Photo

~ LIDERAZGO ~
1Gracias, hermano Williams. Saludos, hermano y su esposa, y todos los delegados aquí en este banquete en esta noche. Es ciertamente un gran privilegio estar aquí. Yo estaba anticipándome para esta hora, desde que emprendimos nuestro camino hacia acá.
2Y yo deseo dar las gracias a esta dama. No puedo recordar su nombre, Billy me acaba de decir que me acaban de dar una caja de dulces de Navidad, y me las acaban de traer al carro hace unos momentos. La hermana, no puedo recordar su nombre, ella es de aquí, de California. Ese fue mi primer regalo de Navidad. Así que yo les agradezco por ello.
3Ahora, esta noche son ... ahorita en Tucson son diez minutos después de las nueve, pero yo pienso que son justamente diez minutos después de las ocho, aquí. Así que nosotros ... Yo presiento algo entre la gente, Yo soy de la clase que me extiendo mucho predicando, así que, yo--yo espero--(la congregación aplaude--Ed.) Gracias. Hay aquí personas muy finas. Les Agradezco.
4Pero yo estoy un poquito agotado, esta noche, he estado viajando mucho desde Shreveport y a través del país (viniendo para este rumbo) noche tras noche, y uno se pone un poco tembloroso, Ud. sabe, y Erío, y su garganta se enronquece. Yo salí de Shreveport. Perdí mi pelo ... algunos años atrás; y tenía una pequeña peluca que me ponía cuando predicaba en el norte del país, para guardarme de coger un resfriado Fui a Shreveport, y la olvidé, y tengo un buen resfriado. Los vientos soplan fuerte, Ud. no se lo puede imaginar. Me la sacaron accidentalmente, y la piel estaba todavía delicada, y solamente con una pequeña sudoración se me irritó bastante mi garganta. Y tuve que cancelar muchas reuniones así que estoy un poquito ronco en esta noche.
5Nosotros queremos decir que tuvimos un tiempo maravilloso cruzando la montaña, y en las reuniones. Anoche tuvimos un tiempo maravilloso ... con los hermanos en el otro cabildo. Y así que tuvimos una gran multitud y maravillosa asistencia, la gente muy reverente y tina. Así que me hizo sentirme muy bién el ser una parte de los Hombres de Negocio Del Evangelio Completo.
6Yo tengo un Mensaje, lo siento de parte de Dios; es en poquito raro para algunas personas que Yo no puedo seguir siendo más ... Yo únicamente tengo que ser lo que yo soy. Y nosotros Yo no trato de ser diferente, es solamente que yo estoy viviendo en un cambio de tiempo.
7Mientras Ud. está construyendo la pared en un solo sentido, todo está bien, los albañiles pueden ir directamente con la hilera; pero cuando Ud. tiene que voltear la esquina, esto es cuando el tiempo ... Y nosotros no estamos construyendo una pared; nosotros estamos construyendo una casa, ¿Ve Ud.? así que estas vueltas, tienen que venir. Ellas vinieron en la edad de Martin Lutero, Juan Wesley, y La edad Pentecostal; y están aquí otra vez. Así que es muy duro voltear las esquinas, pero yo estoy tan agradecido con Dios, a pesar de cuán duro ha sido, la gente ha respondido ciento por ciento. Así que, nosotros estamos muy agradecidos, gracias a cada uno de Uds. Y ahora, antes que abramos el Libro, hablemos al Autor, si Ud. desea, solamente un momento, mientras inclinamos nuestros rostros.
8Amado Dios, nosotros estamos muy agradecidos esta noche por el privilegio del conocimiento Jesucristo (nuestro Salvador) Tu Hijo y por el gratuito perdón de nuestros pecados, y por conocer que su Sangre es suficiente que ha cubierto todos nuestros pecados y nuestras iniquidades. Y ellos están borrados completamente y puestos en el mar del olvido de Dios y su Novia se parará en la Cena de las Bodas, pura, inadulterada, para casarse con el hijo de Dios. Como te agradecemos Señor por esta toda-suficiencia y la fe de conocer que nosotros no confiamos en nuestros méritos pero en su mérito solamente, por lo que El hizo por nosotros. ¡Estamos tan agradecidos!
9Gracias por el... el éxito que estos hermanos tuvieron en ultramar y los países allá donde están hambrientos y sedientos por Dios. Te ruego Señor, que si ellos vuelven a ir otra vez, que estos niños que ellos trajeron al Reino, sean abuelas y abuelos de los niños que ellos traigan también. Concédelo, Padre.
10Bendícenos a todos, en esta noche, y haz que el Espíritu Santo nos dé las cosas de las que nosotros tenemos necesidad. Cierra nuestras bocas a las cosas que no debiéramos decir, y abre nuestros corazones para recibir lo que Tú nos dirás. Concédelo, Padre, en el Nombre de Jesús oramos. Amén.
11Ahora, volteemos en la Biblia a un pequeño texto del cual me gustaría hablar por un rato en esta noche; y lo encontramos en San Marcos, el capítulo diez.
12... Algunos años atrás, cuando yo predicaba, yo no tenía ni siquiera que escribir una nota, yo lo pudín recordar. Y no tenía que ponerme lentes para leerlas de la Biblia. Pero desde que he pasado los veinticinco, dos veces, es un poquito difícil para mí hacer igual, a lo que hacía antes. Es como un carro que se ha gastado, pero todavía sigo corriendo. Uh - ju, yo quiero seguir traqueteando hasta ... que yo vaya al montón de chatarra, para ser moldeado de nuevo. !Esa es la promesa¡ 13 San Lucas, el capítulo diez, empezando en el ... Creo que dije el versículo veintiuno, si lo puedo encontrar en alguna parte aquí. Yo estoy equivocado, es San Marcos. Lo siento mucho.
14San Marcos; el capítulo diez, empezando con el verso veintiuno, deseo leer. Tomemos el verso diecisiete, mejor dicho: Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de Él, le preguntó: "Maestro Bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?" y Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. Los mandamientos sabes: "No adulteres; No mates; No hurtes; Ni digas falso testimonio; No defraudes; Honra a tu padre y a tu madre." El entonces respondiendo, le dijo: "Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud." Entonces dijo ... Entonces Jesús mirándole, le amó, y le dijo; "Una cosa te falta; anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme tomando tu cruz." Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Y que el Señor bendiga la lectura de su Palabra.
15Ahora, vamos a hablar en esta noche en un tema. Yo deseo que mi texto sea "Sígueme," y mi tema "Liderazgo."
16Ahora, es extraño, pero yo pensé quizá, en este día orando ... Y yo he estado por tanto tiempo, y en cada noche apegado a la linea en el mensaje que tengo, que el Señor me ha dado para hablar de él. Yo pensé en esta noche, aquí en este nuevo capítulo, lo abordaré desde un, punto de vista diferente y muchas veces hemos hablado de esto, llamándole, "El Joven Rico Príncipe" Y ... muchos de los ministros aquí, mis hermanos, no hay duda de que lo han abordado en muchas diferentes maneras. Y yo deseo tratar de traerlo de una manera diferente en esta noche, de como lo he hecho, esto de "Liderazgo."
17Recuerde esto, que cada uno de nosotros, joven o viejo, su primer paso que Ud. hizo en su vida, alguien tuvo que guiarlo a Ud. Eso es correcto. Y su último paso que Ud. hará, alguien lo estará guiando. Alguien tiene que guiarlo.
18Dios nos ha comparado a nosotros como ovejas. Y si alguno conoce acerca de criar ovejas y la naturaleza de oveja, Ud. sabe que una oveja no puede guiarse sola. Tiene que ser guiada a los corrales de matanza, sabemos que ellos traen a la oveja allí y es guiada al matadero por un chivo. Un chivo la guía hacia arriba, entonces, cuando él llega arriba al final del conducto, él salta afuera, y la oveja va directamente al matadero. Así que ... sabemos que una oveja no puede guiarse sola.
19Yo recuerdo una experiencia que tuve con una en una ocasión. Yo era guardia forestal en Indiana, y había estado fuera en el monte y oí algo, un lamento muy lastimoso; y era un corderito, había perdido su mamá y él no podía encontrar el camino para llegar a ella, y la madre no podía encontrar el camino para llegar al corderito. ¡Y yo levanté el animalito y cuán quieto se recostó sobre mí! Y así iba, mis manos agarrando al corderito. Y llorando, y yo lo oía como él ... simplemente escondía su cabecita y se recargó en mí, y parecía que él sabía que yo lo iba a ayudar.
20Yo pensé, "¡Oh Roca de la Eternidad, escóndeme, levántame en los brazos del Señor Jesús," y solamente estoy contento al saber que yo voy a ir al Hogar para estar con mis amados." Y yo pensé, "Al final de la jornada de mi vida, solamente tráeme en Tus brazos, Señor, así. ¡Lo que yo sé, es que seré cargado atravesando el río, al otro lado, donde no habrá pesar y enfermedades, y cosas y yo estaré con los amados que yo amé!"
21Y si Ud. estudiara la naturaleza, hay una gran cosa en la naturaleza. Todo lo que yo... miro, Dios lo ha hecho, El es el Autor de la naturaleza. La Naturaleza corre en una continuidad. Toda Naturaleza corre casi lo mismo. Ud. note, todo ... Como Yo lo dije, creo que la última noche, que "La Naturaleza testifica de Dios." Si. Ud. nunca ha tenido una Biblia, Ud. pudiera observar la naturaleza y saber que esta Biblia es la verdad.
22Yo he tenido el privilegio de ir alrededor y alrededor del mundo. Y he leído las diferentes bases y he visto diferentes religiones; los Mahometanos, y he leído el Koran, y he visto los Chiitas, los Jains, y Mahometanos, y los Budistas y cuántos más. Pero todavía, cada uno de ellos, tienen una filosofía y un libro de credos y un libro de leyes, y demás. Pero nuestra Biblia es la verdad, y nuestro Dios, es el único que está correcto; porque cada uno de ellos apunta a una tumba en alguna parte en donde su fundador todavía yace allí, pero el Cristiano, apunta a una tumba vacía y puede vivir en la Presencia de Aquel que fue puesto allí. ¡El está vivo! No es un Dios que fue, el es un Dios que es. No un "Yo era" o un "seré," pero "YO SOY.
23Y toda la naturaleza corre en continuidad, como ya lo he dicho, hablando de nuestras Edades de la iglesia (de las cuales les tenemos los libros ahora que están saliendo). El ... porque acerca de mi redacción de Libro de las Edades. Y como es que nosotros vemos la Iglesia, como se ha madurado, crece exactamente como toda la naturaleza.
24Y estábamos hablando el otro día, acerca de como el sol sale en la mañana, es como un niño chiquito, muy débil, no mucha fuerza en él para nada. Y a medida que el día progresa, se pone fuerte, y más fuerte. Para las ocho de la mañana, él entra a la escuela, al igual que un jovencito o jovencita. Y entonces, cerca de las once, sale de la escuela, y está listo para su servicio. Y cambia de nuevo cerca de las tres, de la vida media a la edad vieja. Y entonces muere en la tarde. ¿Es el fin del sol? ¡No! El sale otra vez, la siguiente mañana, para testificar que hay una vida, una muerte, un entierro, una resurrección. ¿Ve Ud.?
25Nosotros miramos los árboles, como se mueven y que hacen. Yo estaba tiempo atrás en Kentucky, me gusta la cacería de ardillas, y yo fui en el otoño a cazar ardillas con un amigo mío. Y se ... pone muy seco.
26Cualquiera que ha cazado ardillas grises, sabe que tan duro es acercarse a ellas cuando las hojas están secas. Y, ¡Oh Houdini! él es un novato en el arte de escapar comparado con esos animales, ¡fácilmente escapan! Y luego tratando de tirarle a los ojos, de cincuenta yardas, se requiere un buen cazador para tener el límite en un día.
27Así que, el Señor Wood, un amigo mío, un testigo de Jehová convertido, estaba conmigo. El me dijo:"Yo conozco una granja por aquí donde hay un hombre que tiene muchos ..." Nosotros los llamamos allá "barrancos."
28¿Cuántos saben que es un barranco? ¿Bueno, de que parte de Kentucky son Uds.? ¿Ve? Yo soy de allá.
29Como aquí en uno de los cabildos no hace mucho tiempo ... le dije esto al Hermano Williams y a ellos, acerca de esto. Ellos dijeron, "Nosotros ahora nos pararemos y cantaremos el himno nacional."
30Y yo dije, "Por mi viejo Kentucky." Así que nadie se unió conmigo, ... Ese fue el único himno que yo conocía. Y así estábamos. ...
31Muy bien, señor. (le dan una nota al Hermano Branham--Ed.): "Por favor ore por una dama aquí que está sangrando por la nariz." Oremos:
32Amado Dios, te pido, Señor, Dios el gran Sanador yo pido que Tu gracia y misericordia, toque esta amada dama en estos momentos y detengas esa sangre. Como un grupo de creyentes, los cuales nos reunimos juntos, la dama ha venido a disfrutar de La Palabra de Señor y el compañerismo del pueblo, y yo te pido Señor, ahorita mismo, que reprendas el enemigo y detengas la sangre. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén. y nosotros lo creemos ... .
33Prosiguiendo con la pequeña historia para captar el ambiente antes que entremos directamente en las pocas notas que tengo escritas aquí, y algunas Escrituras.
34El me dijo: "Bueno, este anciano, iremos allá y lo veremos. El tiene muchos barrancos en su propiedad," me dijo: "pero él es un infiel. El es capaz de maldecirnos si nosotros vamos allá.
35Yo le dije: "Pero no estamos cazando ninguna ardilla aquí, hemos estado acampando aquí, por dos semanas. Y estábamos sucios, y todos barbones, y eso."
36El dijo:"Bueno, vamos para allá."
37Así que nosotros descendimos unas pocas millas, cerca de veinte. yo había estado allí en esa parte, antes, por tres noches, en un campamento metodista donde hubieron algunas grandes cosas que el Señor hizo, y hubo un gran servicio de sanidad entre la gente Metodista. Y luego nosotros retrocedimos hacia atrás a través de cerros y barrancos y lomas. Y Ud. simplemente tiene que conocer Kentucky para saber en qué clase de, lugar tiene que meterse. Y mientras nosotros íbamos para allá, llegamos a una casa, y sentado allí estaba un anciano, dos ancianos, sentados allí afuera con sus sombreros viejos inclinados sobre sus rostros, y el dijo: "allí está," el dijo, "es un hombre recio. El odia la palabra "predicador."
38Así que le dije: "Bueno, mejor es que me quede en el carro o no vamos a poder cazar nada. Ve tú, entra y pregunta si nosotros podemos cazar.
39Así que él salió y empezó a acercarse, y él les habló a ellos. Y en Kentucky, siempre, Ud. sabe, es "pase Ud." y demás. Y así que él fue y preguntó, "Quisiera saber si nosotros pudiéramos cazar un rato en su propiedad."
40El anciano sentado allí, como de setenta y cinco años de edad, el tabaco escurriéndole de su boca, escupió y le preguntó, "¿Cómo te llamas?" "Mi nombre es Wood." Le respondió. "¿Eres tu familiar del viejito Jaime que vivía... ?" "Sí, yo soy el hijo de Jaime," le dijo, "yo soy Banks."
41"Bueno," le dijo, "el viejo Jaime fue un hombre honesto. Ciertamente hágalo. ¿Viene Ud. solo?" "No, mi pastor está allá afuera." "¿Qué?" "Mi pastor está afuera en el carro, él está cazando conmigo."
42"¿Wood, tú no me quieres decir que has llegado a tal grado que tienes que acarrear un predicador contigo para donde quiera que vas?"
43Así que él es un anciano de carácter duro, y pensé que sería mejor que me bajara del carro, así que me bajé y caminé alrededor, y él me dijo: "¿Con que tú eres predicador, eh?"
44Le dije: "Sí, señor," él me miró de arriba abajo (estaba lleno de sangre de ardilla y sucio) le dije: "Aunque no parezca."
45Me dijo: "Parece que me gusta eso un poco. Le quiero decir algo a Ud.," me dijo, "se supone que yo soy un infiel."
46Le dije: "Sí, señor, eso tengo entendido, no creo que es algo de que jactarse, ¿cree Ud.?"
47"Bueno, no sé," me dijo, "voy a decirte a ti, que es lo que pienso de Uds."
48El dijo: "Uds. le están ladrando al árbol equivocado." ¿Y cuántos saben que quiere decir eso? Quiere decir que es un perro mentiroso, ¿Ve? Que el mapache no está en el árbol, ¿Ve? Me dijo: "Ud. está ladrando al árbol equivocado." Le dije: "Esa es su opinión."
49Y él me dijo: "Bueno, mire, ¿Ve Ud. esa chimenea vieja que se Ve allá?"
50"Yo, nací allá, hace setenta y cinco años, he vivido aquí en estas montañas todos estos años. Yo he mirado hacia los cielos, he buscado aquí y allá, y seguramente, en todos estos setenta y cinco años. Yo podría haber visto algo que se pareciera a Dios. ¿No piensas tú así?"
51Le dije: "Bueno, depende en lo que Ud. está mirando. ¿Ve, qué es lo que Ud. busca?"
52Y me dijo: "Bueno, yo ciertamente no creo que existe tal criatura. Y creo que Uds. fulanos, simplemente salen y estafan a la gente de su dinero y de todo. Y así es."
53Le dije: "Bueno, Ud. es un ciudadano Americano, y Ud. tiene derecho a su propia opinión."
54Me dijo: "Hubo un tipo, una vez, del que yo oí, al cual ,me gustaría. . .Si yo pudiera alguna vez hablar con ese individuo, me gustaría hacerle algunas preguntas." Le dije: "Si, señor."
55El dijo: "Era un predicador, puede ser que tú lo conozcas. Tuvo una reunión aquí en Campbellsville, no hace mucho tiempo, en un patio de una iglesia, en un campo. Olvidé su nombre. Es de Indiana." Y le dije, "¿Ah? Sí, señor."
56Y el hermano Wood empezó a decir: "Bueno, yo... ("No digas nada, le dije.") Y siguió diciendo... Le pregunté: "¿Qué pasó con él?"
57Me dijo: Bueno, una anciana... (alguien) "allá arriba de la montaña... "Se estaba muriendo de cáncer." Mi esposa y yo íbamos allá en las mañanas a- -a cambiarle su cama. Ellos no podían ni siquiera levantarla lo necesario para ponerla en el cómoda, únicamente le jalaban la sabana de abajo. Se estaba muriendo. Estuvo en Louisville, y los doctores la desahuciado y le dijeron que ella iba a morir."
58"Y su hermana fue a esa reunión y ese predicador estaba parado en la plataforma, miró hacia la audiencia, llamó a esta mujer por su nombre, y le dijo que cuando ella se vino, tomo un pañuelo y lo guardó en su--su bolsa." Y llamó el nombre de esta mujer, que vive veinte millas de aquí, y le dijo como ella estaba sufriendo con cáncer, cuál era su nombre, y todo por lo que ella había pasado; le dijo, "Toma este pañuelo y ve y ponlo sobre la mujer," y le dijo que "la mujer sería sanada de su cáncer."
59"Ellos vinieron aquí esa noche." Me dijo, "Sin mentir, yo oí una tremenda gritería allá arriba. Y pensé que ellos tenían el Ejército de Salvación suelto en la cumbre de la montaña. 'Bueno,' ya dije, 'Me imagino que la hermana anciana está muerta."... Mañana nosotros iremos y llevaremos la carreta, y veremos como la sacamos para tomar el camino principal, para que ellos puedan llevarla a la funeraria.'" "Nosotros esperamos. No había necesidad de ir a esa hora de la noche, vivían cerca de una milla de lejos en la montaña. Nosotros fuimos allá arriba la siguiente mañana, ¿y sabes lo que sucedió?" Le dije: "No, señor."
60"Ella estaba sentada allí comiendo pasteles de manzana, fritos, y tomando café, con su esposo." Le dije: "¿Me quiere decir que eso es verdad?" El dijo: "Sí, señor." "¡Ah!" le dije. "Mire, señor, Ud. realmente, no cree eso."
61Me dijo: "Lo que me molesta a mí ... como es que ese hombre, sin nunca haber estado en esta región, pudo saber eso." ¿Ve? Y le dije, "¡Ah, Ud. no cree eso!" "Es la verdad," contestó. Le pregunté, "¿Cree Ud. eso?"
62Me dijo, "Bueno, ve allá arriba de la lona, yo puedo probártelo a ti." El me estaba predicando a mi ahora, ¿Ve Ud.?
63Así que--yo le dije, "Um - um." Levanté una manzana, y Le dije, "me permite una de estas manzanas?" y la restregué en mi ropa.
64El dijo, "Bueno, las avispas se las están comiendo, yo creo que tú puedes agarrar una." ... "bueno -- ... yo le di una mordida, y dije, "Esta -es una manzana muy buena."
65Me dijo, "Ah, sí." "¿Sabes qué? Yo planté ese árbol allí, hace cuarenta años, más o menos." Le dije, "¿Es verdad?" "Sí, señor."
66Y le dije, " ... " "Me fijo que no hemos tenido helada todavía, es principios de Agosto. Las-hojas están cayéndose de los árboles."
67"Sí, señor. Dices bien, es la venida del otoño. Creo que vamos a tenerlo más temprano en esta ocasión."
68Le dije, "Sí, señor." (Cambié la plática, ¿Ve?). "Bueno, ¿sabe Ud.?, es extraño, como esa vida sale de ese árbol, las hojas se caen, y todavía no hemos tenido una helada para que las mate," le dije.
69Y me dijo, "Bueno, ¿qué tiene que ver eso con la que estamos hablando'"'
70Y le dije, "Bueno, yo únicamente estoy pensando." (Sabe Ud. Mamá siempre decía, "Dale a la vaca suficiente cuerda y se colgará sola, Ud. sabe." Así que, yo solamente le di bastante cuerda.)
71Así que, él se salió, y dijo, "Bueno, sí, ¿qué tiene que ver con esto?"
72Le dije: "Ud. sabe, Dios trae las manzanas, y Ud. goza de esas manzanas y hojas, y Ud. se sienta en--en la sombra, etc. Y la sabia baja en el otoño y" ... "y sube otra vez hacia arriba con las manzanas y con las hojas."
73Y él dijo: "Ah, eso es nada más la naturaleza. ¿Ve? eso es solamente la naturaleza."
74Y le dije: "Bueno, ciertamente que eso es la naturaleza. Eso es la naturaleza, pero alguien tiene que controlar la naturaleza. Ud. dígame qué es lo que hace eso?"
75El me dijo: "bueno, eso es--naturalmente la naturaleza."
76Le dije: "Quién es él que le dice a esa hojita, ... Ahora la razón por la cual la hoja se cae, es porque la sabia se baja a la raíz. ¿Y qué si esa sabia se estuviera allá arriba en el árbol todo el tiempo de invierno? ¿Qué pasaría?"
77Me dijo:, "El árbol moriría."
78"Bueno," le dije, "ahora, ¿qué es la inteligencia que hace a esa sabia bajar a las raíces, y le dice: 'Vete de aquí ahora, ya viene el otoña, bájate a las raíces y escóndete'' Y quédale abajo en las raíces como en una tumba; y cuando la primavera venga, sube otra vez, trae más manzanas y trae más hojas, etc."
79Me dijo: "Eso es nada más la naturaleza, ella hace eso, el clima el cambio, tú sabes, la venida de otoño."
80Le dije: "Pon un balde de agua en el poste aquel y Ve si la naturaleza la baja al fondo del poste y la sube hacia arriba otra vez. ¿Ve?' El dijo, "Bueno, pueda ser que tengas razón." Le dije: "Piense en esto mientras nosotros vamos a cazar." "Bueno," nos dijo, "cazen donde gusten."
81Le dije, "Cuando regrese, si tú me dices que inteligencia hace que esa vida de ese árbol baje a las raices y se esté todo el invierno y salga otra vez el siguiente invierno, yo te diré que ésa es la misma inteligencia que me dijo acerca de esa mujer allá arriba." Me dijo: "¿Te dijo a ti?" Le dije: "Sí, señor." Me dijo: "¡Tú no eres ese predicador!" Le dije: "¿Te acordarías de su nombre?" Dijo: "Sí." Le dije: "¿Branham?" Me dijo: "Ese es." Le dije: "Exactamente." ¿Ve?
82¿Y desea saber Ud. algo? Guié al ancianito a Cristo, allí mismo con su propio testimonio.
83Y un año después, fui para allá y dejé estacionado un carro con placas de Indiana en el patio. Ellos se habían movido, él había muerto. Así que, cuando yo volví, allí estaba su esposa para darme una buena regañada; y yo pensé, que tenía permiso para cazar. Y ella salió, y me dijo, "¿Qué no sabe leer?" 84 Le dije: "Si, señora. "Me dijo: "¿No vio Ud. esos anuncios que dicen "¡Se Prohíbe la Cacería!'?"
85Le dije: "Si, señora, pero, yo-yo tengo permiso."
86"¡Ud. no tiene permiso! Nosotros hemos tenido este lugar - con estos anuncios, por muchos años."
87Le dije: "Bueno, hermana, yo estaba equivocado entonces, lo siento."
88Y me dijo: "¡Nada de lo siento! Esas placas de Indiana allí, y se estaciona aquí, ¡Uds. son la gente más atrevida!" Le dije: "¿Podría yo solamente explicarle?" "¡Sí! ¿Quién le dio permiso?"
89Le dije: "Yo no se... Fue un anciano sentado afuera en el porche, cuando yo estuve aquí el año pasado, y hablamos acerca de Dios." ¿Ve? Y ella me miró, y me dijo: "¿Es Ud. el Hermano Branham?" Y le dije: "Si, Señora." 90 Me dijo: "Perdóneme. Yo no sabía quién era Ud." Y me dijo: "Quiero contarle a Ud. su testimonio. En sus últimas horas para morir, él levantó sus manos y alabó a Dios." Dijo: "El murió en fe Cristiana, y fue llevado a Dios." ¿Ve?
91"Si ellos se callan, las rocas inmediatamente clamarán." Hay algo en la naturaleza.
92Observe los pájaros, fíjese en los animales, donde quiera, y note la naturaleza.
93Observe la palomita como vuela. ¡Qué pájaro tan diferente es! ¿Ve? El no tiene hiel, no puede comer como el cuervo puede. ¿Ve? No tiene hiel. No tiene que tomar un baño de agua, porque tiene algo dentro de él; que lo limpia de adentro hacia afuera. ¿Ve Ud.?
94Y esta es la manera que el Cristiano es. Esta es la manera de que Dios se representa a sí mismo, en una paloma ... Jesús fue representado como un cordero. Siempre en la naturaleza, Ud. encontrará a Dios. Y Dios nos compara a nosotros como ovejas que tienen que ser guiadas. ¿Nunca se ha fijado? Yo prediqué un sermón en esto hace tiempo, que la Paloma descendió en el Cordero, para guiar al Cordero, y lo guió al matadero. ¡Esa Paloma! Ahora, ... Esa Paloma no podía haber descendido sobre ningún otro tipo de animal, porque ambos tenían que ser de la misma naturaleza. ¿Ve? Si la Paloma hubiera reposado sobre un lobo, y él hubiera bufado o gruñido, la Paloma hubiera tenido que tomar su vuelo.
95Bueno, es de la misma manera, hoy. Y nuestras maneras perversas, el Espíritu Santo simplemente toma su vuelo y se va. Tiene que tener la misma naturaleza. El pájaro de los cielos, la paloma; y el animal más dócil en la tierra, el cordero; pueden congeniar juntos. Y cuando el Espíritu Santo viene sobre nosotros y nos hace nuevas creaturas/, entonces, el puede guiarnos. Pero si nosotros tratamos de vivir la misma vieja vida, ¡esto no funciona! ¡Simplemente, no funciona!
96Ahora, el primer paso que Ud. probablemente haya tomado en su vida, hablando de liderazgo, e,.. probablemente las manos de alguna bondadosa madre anciana. Esas manos puede ser que estén en esta noche, por aquí en algún cementerio en algún lado, pero, ésa fue la mano que lo sostuvo para hacer su primer paso.
97Entonces después que mamá le enseña a Ud. como caminar, y Ud. pueda hacer unos pocos de pasos luego se cae, y se levanta, y Ud. piensa que Ud. estaba haciendo grandes cosas, entonces ella lo lleva a Ud. al maestro de escuela. Y luego ella empieza a guiarlo a Ud. a una educación de cómo y qué debe Ud. hacer, y cómo Ud. debo aprender, y así sucesivamente.
98Entonces después de que el maestro de escuela termina con Ud., luego Ud. regresa, a su padre lo tomar a Ud. de su cuenta. Entonces cuando su padre lo toma a Ud. él le enseña a Ud. quizás de sus negocios, como ser un próspero hombre de negocios, como hacer las cosas correctas. Su madre la enseñó a Ud. como ser una ama de casa, como cocinar, y así sucesivamente. 99 Luego cuando ellos terminaron con Ud., entonces su ministro o sacerdote echó mano de Ud.
100Pero ahora, ¿Quién lo guía a Ud.? Esta es la pregunta. Ahora, todos nosotros estamos guiados por algo, en esta noche. Tenemos que estar. Somos guiados. ¡Fíjese!
101Ahora, miremos a este jovencito que es lo que lo había influenciado a él. Miremos al ... este joven empresario nosotros podríamos llamarlo así, porque él era un empresario. El era un hombre de gran éxito. Veamos a sus líderes.
102Quizás, primero, su madre le hubo enseñada a él en su niñez las cosas que debería hacer. Su padre hizo de él un buen éxito, y pudiera ser que le haya dejado una herencia, porque él era un líder también; quizás su padre había fallecido así que él era un empresario. El era un... llamémoslo, ahora, al igual que un hombre de negocios Cristiano; o, él era un empresario religioso, yo pienso que sería el mejor nombramiento.
103Este hombre era religioso, no era de ninguna manera un infiel. Y él había sido enseñado por su madre como hacer el bien, como portarse, como vestirse por sí mismo. El había sido enseñado por su padre, un gran negociante, de cómo ser un hombre de éxito; y su negocio era próspero. Y el padre y la madre, lo habían criado en la iglesia, y lo habían dirigido hacia el sacerdote. Y el sacerdote había hecho de él, un verdadero hombre religioso. Así pues, él era un hombre bien educado, era un buen muchacho con un buen carácter.
104Si Cristo Jesús lo miró y lo amó, había algo en el joven que era genuino. Esto es correcto. Porque la Biblia lo dice aquí, lo encontramos en Marcos, "Y Jesús mirándole, le amó." Sí, "Jesús mirándole, le amó." Así que, por lo tanto, debe haber algo muy sobresaliente acerca de este jovencito. El... tenía un buen carácter, y un buen carácter valorable. El era un hombre que fue criado correcto, inteligente, listo, intelectual, próspero en negocios, y un hombre religioso. él tenía un montón de buenas características que sobresalían tanto, que el atrajo la atención de Cristo Jesús el Salvador. Pero cuando él fue confrontado, siendo próspero en todas estas otras cosas ...
105Nada le había salido mal; él fue criado perfectamente bien, muy medido, inteligente, bien educado, tuvo éxito, él era listo un agradable empresario, probablemente pertenecía a un grupo de hombres de negocios en algún lugar en Palestina. Puede ser que hubiera pertenecido a un compañerismo de hombres de negocios como el que tenemos aquí esta noche, no hay duda que él lo hizo, porque los hombres de negocio siempre han tenido compañerismo, uno con el otro.
106Porque así como "pájaros de un mismo plumaje," tienen cosas de que hablar. . . El hombre religioso, no quieren hablar acerca del hombre que está a cargo de una cantina ... y de todo eso, porque no tienen nada en común. Nosotros tenemos que tener cosas en común. Así que, Cristianos tienen cosas en común con Cristianos; el pecador tiene cosas en común con--con pecadores; y sociedades, y lo que sean, tienen cosas en común. Y este joven, probablemente pertenecía a un compañerismo de hombre de negocios
107Y él era religioso como no hay otro, porque Jesús, preguntando aquí, él dijo: "Yo he guardado estos mandamientos, los he practicado todos desde mi juventud." Eso es verdad.
108¿Ve?, él había sido criado bien, enseñado bien, y todo. Pero cuando él se enfrentó con el pensamiento de Vida Eterna ... Ahora, quiero que Ud. se fije, con todo este carácter que él tenía, él reconoció que no poseía Vida Eterna.
109Ahora, todas nuestras sociedades, nuestras iglesias, nuestra membrecía y las cosas a las que nosotros nos agarramos con tanto cariño, nuestras Sociedades Americanas, y todo, está bien, no hay nada que decir en contra de eso. Y nuestra Sociedad de hombres de Negocios aquí, es una gran cosa, ha sido una puerta abierta para mí... en mis pensamientos interdenominacionales, que "nosotros somos Cristianos."
110No hay ninguno (ni una denominación) que nos reclame, Ud. un Cristiano real, porque Ud. pertenece a Dios. Denominaciones son hechas por hombre, y Cristianismo es enviado del cielo. Pero todas estas cosas que tenemos, tan buenas como son, tan buenas como venir y juntarnos, y tan buenas como las reuniones que nosotros tenemos, y el entendimiento social que tenemos, todavía cada uno de nosotros, somos confrontados con la Vida eterna. Y no importa cuánto éxito hemos tenido en negocios, cuanto éxito hemos tenido, y el ser miembros de una gran iglesia, y cuánto trabajamos, como tratamos de hacer cosas correctas, y todavía, si no están hechas en la manera correcta, es una adoración a Dios en vano.
111Jesús clasificó esto en la misma manera, mientras me detengo aquí por un momento. El dijo: "En vano me adoran, enseñando por doctrina, mandamientos de hombre." ¡Ahora, piense! Una¨sincera, honesta adoración (con la sinceridad de su corazón) a Dios, y todavía ser en vano! Esto empezó así con Caín, en el Jardín del Edén. ¡Adoración sincera, pero fue rechazada! ¡Muy religioso, pero así, rechazado!
112En Shreveport, la semana pasada, una semana antes que la pasada, en una reunión de Hombres de Negocios, en un desayuno allí, donde varios cientos de personas se reunieron, tomé dos horas y media para hablar de: "Haciendo Un Servicio A Dios, No Siendo Su Voluntad" ("LA PALABRA HABLADA," Vol. 7 Num. 2--Editor). Ahora, eso suena extraño, pero nosotros tenemos que sintonizarnos en el canal provisto por dios y a la manera que Dios lo hace. No importa cuánto nosotros pensemos que es correcto, tiene que estar de acuerdo a la Palabra del Señor o es en vano. Caín adoró, pero no de acuerdo a la Palabra del Señor. Los Fariseos adoraron, pero no de acuerdo a la palabra del Señor. Y en este mensaje particular a los Hombres de Negocio, yo enseñe esto.
113David, él quería hacer un servicio al Señor, y el estaba correcto en lo que dijo. El dijo: "¿Es correcto que el Arca del Señor este allá? Traigámosla aquí." En los días del rey, el otro rey que él había sucedido. El dijo: "No está correcto. Ellos nunca consultaron al Señor por el Arca, pero nosotros debemos de hacerlo." Ahora, esto estaba correcto, era lo que ellos deberían haber hecho. El dijo: "Nosotros deberíamos ir a traer el Arca, y podemos así consultar al Señor." Y esto es correcto, estaba en otro país. Dijo: "Tenemos que traerla aquí. Traerla aquí y ponerla en nuestra casa aquí y adorar al Señor.
114Ahora fíjese, él fue en canal incorrecto para hacerlo. El consultó los capitanes de cincuenta de cientos y de mil. Todos ellos fueron consultados, cada uno. Vieron que era la voluntad del Señor, parecía ser que eso era--la Palabra del Señor.
115La Palabra del Señor, algunas veces, Ud. tiene que ponerla en su lugar correcto o no es la voluntad del Señor. ¿Ve? Ahora deje que esto penetre muy adentro y Ud. tendrá un--un concepto general de lo que estoy tratando de decir.
116No quiero que la iglesia caiga en los pasos que Ud. encuentra allá en Inglaterra; pelo largo, hombres con caras pintadas, y pervertidos. ¡Nosotros no queremos eso! No Importa cuán religioso suene, y cuanto Elvis Presley pueda cantar canciones religiosas, él sigue siendo un diablo. Y yo no soy juez, pero "Por sus frutos los conoceréis." ¿Ve? El es un pentecostal, pero eso no hace ni una jota de diferencia. Ve, sus frutos testifican lo que Ud. es.
117No importa si el Espíritu viene sobre él, él podría hablar en lenguas, podría gritar, podría sanar al enfermo, y Jesús dijo: "Muchos de ellos vendrán a mí en aquel día, y dirán: '¿Señor que no he hecho esto y eso?' Y Yo diré: "Apartaos de mí obradores de maldad, no os conozco.'" ¿Ve?
118Nosotros tenemos que ser reales, genuinos Cristianas, y la única manera que podemos hacer esto, es confrontarnos aquí con esta pregunta de "Vida Eterna."
119Hay solamente una forma de Vida Eterna, y ésa viene de Dios. Y El preordenó cada criatura que la tendría. Exáctamente como Ud. fue un gene en su padre, Ud. fue un gene en Dios, uno de sus atributos en el principio, o Ud. nunca estará allá. Ud. fue concebido en el vientre de su madre, su padre no lo conocía a Ud., Ud. estaba en sus lomos. Y cuando Ud. fue concebido en el vientre de su madre, entonces Ud. vino a ser un ser humano y fue hecho a la imagen de su padre, ahora Ud. puede tener compañerismo con él. Y la misma cosa con Dios, si Ud. tiene Vida Eterna.
120La vida con la que Ud. viene, la vida natural, vida física, eso fue por su padre. Y la única manera que ud. puede Nacer de Nuevo, la única manera, tiene que provenir de su Padre Celestial, Sus atributos. "Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a mí." ¿Lo Ve?
121Ud. está aquí porque su nombre fue puesto en el Libro de la Vida del Cordero antes que ni siquiera existiera la fundación del mundo Así es exactamente, Ud. es un gene, espiritual proveniente de su Padre Celestial, una parte de la Palabra de Dios. Esto es así, como lo he dicho, entonces Ud. estaba con Jesús cuando él estaba aquí porque El era la Palabra; Ud. sufrió con él, murió con él, lo sepultaron con Él, Y se levantó con él, ¡y ahora está sentado en lugares Celestiales en El!
122Fíjese, David pensó que todo estaba bien y él consultó toda esta gente, y cada uno de ellos empezaron a bailar y gritar. Ellos tenía todos sus movimientos religiosos que se requerían pero todavía no era la voluntad de Dios de ir y traer la Palabra de Dios a la casa de Dios Pero, Ud. Ve, Dios siempre en todas las edades trabaja a través de una sola manera. Su primera decisión, es Su única decisión, porque el es perfecto en Sus decisiones. El nunca hace nada excepto que él primero lo revela a sus siervos, los profetas. ¡Así es exactamente!
123Esto es el porqué de esto. La edad de la iglesia en que estamos viviendo, no hay iglesia, Metodista, Bautista, Pentecostales, o alguna otra cosa, que pueda poner esta Iglesia en la Novia. Tendrá que ser la respuesta de Malaquías cuatro, que Dios mande un profeta para ser revelado, porque ésta es la única manera. Nuestras iglesias se denominan y meten la cosa en confusión y desorden, exactamente como ellos siempre lo han hecho, y Dios siempre envía un profeta.
124Y allí estaba Natán en la escena un vindicado profeta ante Dios, y él ni siquiera fue consultado.
125Y ellos fueron allá y causaron la muerte de un hombre honesto, y demás, y tomaron el Arca. En lugar de ponerla en los hombres de los Levitas, para llevarla, lo pusieron en una carreta. ¡Todo fuera de orden!
126¿Ve Ud.? Si Ud. no va de acuerdo a la voluntad de Dios, y la manera que Dios nos ha dado de hacer las cosas, ellos siempre la enredan y la llevan en alguna organización, denominación, algún mensaje, y allí lo tiene Ud. ¿Ve? Siempre ha acontecido así.
127Esto es la misma cosa a la cual este mancebo se estaba enfrentando. El vino, él había sido un miembro de quizás los Fariseos o Saduceos, o alguna gran orden de ese día. El era religioso como él solo. El dijo: "Yo he guardado estos mandamientos en los que he sido enseñado, desde mi mocedad." ¿Ve? Y Jesús lo amó por eso. Pero él rechazó ser guiado, él rechazó aceptar el verdadero liderazgo de Cristo Jesús para darle a él Vida Eterna.
128Fíjese, él creyó que era algo diferente de lo que él tenía, o él nunca hubiera dicho: "Maestro Bueno, ¿qué debo hacer ahora?"
129¿Ve? El quería hacer algo él mismo. Esa es la manera que nosotros hacemos, queremos hacer algo nosotros mismos. El Don de Dios es un don gratuito. Dios se lo dio a Ud., Ud. no hace nada por él. Él lo ordenó para Ud., Y Ud. lo va a tener. ¿Ve?
130Fíjese, él supo que estaba allí. El creyó en El y lo deseó. Pero cuando él fue confrontado, como él tenía que hacerlo, era diferente de su rito. Era diferente. El podía retener su dinero y pertenecer en la iglesia en la que había pertenecido, y demás. Pero Jesús conoció esto, y conoció que él había atesorado este dinero, y Le dijo: "Ve y vende todo lo que tienes, y dáselo a los pobres. Y ven toma tu cruz y sígueme, y tendrás tesoros en el Cielo." Pero él no pudo hacerlo.
131Los otros líderes que él tuvo en sus días de mocedad, tuvieron tal influencia en él, hasta el grado que rechazó aceptar la manera provista de Dios, la cual era Cristo Jesús, el único que tiene Vida Eterna. El único que puede dársela a Ud. No la iglesia; puede darle Vida Eterna; su vecino; su pastor; su sacerdote; no su credo; únicamente Cristo Jesús mismo puede darle Vida Eterna.
132No importa cuán bueno sea Ud. que deje de hacer, que empiece Ud. a hacer, Ud. tiene que aceptar la Persona del Señor Jesucristo. Y entonces cuando Ud. hace eso, El es la Palabra, y luego su vida se acomoda en la Palabra y se manifiesta por si misma a esta edad en la que Ud. está viviendo.
133Noé tuvo que hacer eso para que la Palabra fuera manifestada en su edad. Ahora, ¿qué si Moisés viniera diciendo: "Sabemos lo que Noé hizo, nosotros tomaremos la palabra de Noé. Haremos de la misma manera que Noé hizo. Construiremos una arca y la echaremos en el Rio Nilo, y saldremos de Egipto."? Esto no hubiera funcionado. ¿Ve? Esa fue otra edad.
134Jesús no pudiera haber venido con el mensaje de Moisés; Lutero no pudiera haber venido con el mensaje Católico; ni Wesley con el mensaje de Lutero; los Pentecostales no pudieran haber venido con el mensaje de la edad de Wesley. Y la Novia no puede ser formada en la denominación Pentecostal, simplemente no puede hacerlo. Así es exactamente. Ella se organizó y hasta allí nada más llegó, allí se quedó, exactamente igual que el resto de ellos. Es un forro. Así como la vida viene a través de... ¿Ve?
135Ese escritor, como hablé la otra noche, ese escritor que escribió este libro. . .y no porque él me haya criticado fuertemente, y dijo que yo era "un diablo sí en verdad había una cosa como ésa." Así que, el dijo que no creía en Dios. El dijo: "Un Dios que pudiera cruzar sus brazos y sentarse y mirar a los mártires a través de las edades primitivas, y reclamar que tiene poder para abrir el Mar Rojo, y dejar que mujeres y niños sean despedazados por leones, etc... entonces decir que El fue un dios de amor." Dijo: "No existe tal criatura," ¿Ve?, la gente, sin inspiración de la Palabra, falla en verla.
136El primer grano de trigo, el Novio, tuvo que caer en la tierra para levantarse otra vez. Así hizo La primera Novia que fue nacida en Pentecostés, tuvo que pasar por las Edades Obscuras igual que cualquier otra simiente, para ser sepultada. Ellos tuvieron que morir. Tenían que hacerlo. Pero empezaron a brotar otra vez en Lutero, en la primera reformación. No se parecía a la semilla que fue enterrada, pero fue la luz para ese día. El... tallo, luego pasó a la borla, Wesley, y de la borla, pasó a Pentecostés, el forro.
137Cuando Ud. mira dentro del trigo, cuando sale, el grano de trigo, uno que haya plantado trigo, Ud. va y ve esa forma de trigo, se mira casi exactamente igual que el grano. Pero si Ud. tomara unas pinchas y se sienta y toma ese trigo y lo abre, no encontrará grano allí. Es solamente un forro. ¿Y entonces qué? Está la forma allí, para detener el grano. ¿Ve? Y entonces, la primera cosa que sucede, la vida deja al tallo para entrar en la mota, deja la mota y entra en el forro; y deja el forro y entra en el trigo. Tres etapas, de ello, ¿Ve? Y entonces forma el trigo afuera de las tres etapas (Lutero, Wesley, Pentecostales). Exactamente. ¿Ve?, sin duda. Ud. no puede interrumpir la naturaleza.
138Ahora mire, cada tres años después de que un mensaje sale de Dios, ellos se organizan. Este, ha estado por veinte años, y no hay organización. No lo hará. ¿Ve? Ahora el forro tiene que separarse, dándole al trigo la oportunidad de ponerse delante del Hijo para madurarse en el Mensaje, regresando a la iglesia una vez más, formando el Cuerpo de Jesucristo igual que el original que cayó en la tierra. Ahora, para ver la--vida Eterna.
139La vida, seguro que el tallo en aquellos días, llevó la vida ciertamente, lo hizo. Pero, ¿Ve?, cuando se hizo el tallo allí terminó la organización, la Vida fue directamente a Wesley; y salió. Porque... fíjese en cada una de ellas. Porque, una hoja grande, no se parece al grano. Pero cuando el polencito viene... en el tallo, el polen de la mota, se parece muchísimo al grano. Pero cuando baja al forro, casi está allí.
140No dijo Jesús: "En los últimos días (Mateo 24:24) los dos estarían tan cerca que engañarían a los mismos genes predestinados, los Elegidos, si fuese posible." Casi igual que la cosa real. ¿Ve? Así será en los últimos días. Ahora, ¿Ve Ud.?, es tiempo del trigo ahora. Estamos entrando al tiempo de cosecha. Esta no es la edad de Lutero, esta no es la edad Pentecostés, esta es la Edad de la NOVIA.
141Así como Moisés llamó una nación fuera de una nación. Cristo hoy está llamando una iglesia fuera de una iglesia la misma cosa en tipo llevándola a la gloriosa eterna tierra prometida.
142Ahora, el rechazar esa Persona que está haciendo el llamado, Cristo, no importa si Ud. es Pentecostal, Metodista, Luterano, cualquier cosa que Ud. sea, Ud. tiene. . .Esta edad. Nada en contra de ellos, nada en Lo absoluto, pero en esta edad hoy, Ud. tiene que aceptar (al igual que lo hicieron en esa edad), la Persona de Cristo ;el cuál es la Palabra! En el principio era la Palabra, y la Palabra ella con Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros ... ...El mismo ayer... hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8) ¿Ve? !Ud. debe aceptar esa Persona de Vida Eterna¡
143Ahora, La Vida que tuvo Lutero, fue justificación. Wesley tuvo santificación, añadió ello. El Pentecostés, tuvo la restauración de los dones regresando en ellos, añadió a ello. Pero hoy en la plenitud en el cuerpo, ve las tres fases de ello, y fuera de eso. .ahora, cuando la resurrección venga, la vida que vivió en los luteranos, que salió, la vida que vivió en los Metodistas y salió, la Vida que fue a los Pentecostales, todos serán raptados de la tierra en el Cuerpo de la Novia para ser llevados ante Cristo Jesús. ¡Gloria a Dios! ¡Oh, es emocionante! ¡Es la verdad!
144¡Hemos dado la vuelta a una esquina! Nosotros estamos mirando hacia el cielo esperando la venida, la piedra de corona en la Pirámide, como diríamos, ¡El viene otra vez! La Iglesia debe ser resucitada pronto, y debemos estar listos.
145Y la única manera que Ud. puede, no es decir: Bueno, yo pertenezco a las asambleas. Yo pertenezco a los de Solo Jesús, a los dos, o cualquiera que sea, todas ésas, "Yo pertenezco a la Iglesia de Dios," ¡Eso no quiere decir nada! "Nuestros padres gritaron y bailaron," eso está perfectamente bien, ése fue su día. Pero hoy, Ud. está confrontado no con la organización que ellos hicieron, pero con la Vida que está caminando, la cual es Cristo Jesús.
146Este jovencito hizo la misma cosa Moisés escribió estos mandamientos, pero, Ud. ve, el mismo Dios que escribió los mandamientos por Su profeta, fue el mismo que profetizó que el día vendría cuando "Yo levantaré un Profeta al igual que yo. Y vendrá a suceder que todo aquel que no le escuchare a El, será cortado," en el forro denominacional y motas. Ellos deben ir Hacia la Vida. Y hoy día, no diga, "yo soy Pentecostal. Yo pertenezco a esto, yo pertenezco a eso." ¡Eso no quiere decir nada! Ud. tiene que aceptar la Persona de Cristo, Vida Eterna nos confronta a cada uno de nosotros! No se olvide de eso.
147Eran esos líderes, ¿Ve Ud.?, que tenían tanta influencia en él, la gente decía, "Bien, nosotros pertenecemos a esto, y nosotros pertenecemos a eso," y tenían tanta influencia con El. Pero, ¡que cosa tan fatal es rechazar el liderazgo de Vida Eterna'
148Ahora, esa vida está presente esta noche. Así es. El Espíritu Santo está aquí, el cual es Cristo en la forma de espíritu, Su Espíritu, La unción está aquí. ...un poquito y el mundo no me vera; pero Uds. me verán... ... Porque estaré con vosotros, y en vosotros, hasta la consumación, hasta el fin del mundo...
149Solo Jesús puede guiarte a esa Vida Eterna. No hay iglesia, denominación, predicador, sacerdote, nada ni nadie puede guiarlo a ella, Ud. debe ser guiado por El, el único que puede guiarlo.
150¿Pudiera Ud. imaginarse a Él, guiándole fuera de Su Palabra, la cual es El? Y si es El la Palabra, y Ud. es una parte de Él, ¿no será Ud. entonces parte de la Palabra? La Palabra sobre la cual Dios quiere verter las aguas de salvación en este día, para identificar a El, hoy; igual que los apóstoles lo identificaron a El, igual que Lutero, que Wesley, así como la gente en aquellos días lo identificó a Él. Esta es otra edad. ¡Es la Palabra! La Palabra dijo que estas cosas que vemos cumpliéndose hoy, estaban profetizadas para cumplirse en esta hora. Así que, acepte a Cristo Jesús y deje que El le guíe a Ud. a Vida Eterna.
151A pesar de lo que él había alcanzado, esto jovencito... él había alcanzado todo lo bueno. En la escuela, era bueno. Como un muchacho sin duda, se había comportado bien. Como un padre real. . . Escuchando a su padre en sus negocios, él había sido un buen muchacho. Bueno con sus padres. El había sido fiel a su sacerdote. El había sido fiel a su iglesia. El había sido fiel a los mandamientos de Dios. Pero él perdió la cosa más grande, y el resto de ellas no significó mucho para él cuando despreció el liderazgo de Vida Eterna, Cristo Jesús.
152¡Fíjese! Este liderazgo nos confronta a cada uno de nosotros hoy, la misma cosa como lo hizo con ese jovencito, nosotros... no importa cuán religioso seamos. Ud. puede ser Católico puede ser Bautista, Metodista, o Ud. puede ser Pentecostal, o cualquier cosa que Ud. sea, esta misma cosa está confrontándolo a Ud. esta noche: ¡Vida Eterna! esto es, la aceptación de Cristo Jesús. Se nos es dada esta oportunidad.
153Alguna vez en nuestra vida, tendremos que enfrentarnos a la situación al igual que este mancebo lo hizo, porque Ud. es un ser mortal y a Ud. se le ha dado la oportunidad de escoger. Ud. tiene una elección. Dios lo hizo así para que Ud. pudiera escoger. El puso a Adán y a Eva con libre albedrio para que pudieran escoger, y ellos hicieron la elección incorrecta. Y, ¿Ve? El no puede hacer más por Ud. que lo que hizo por ellos, El tiene que ponerlo a Ud. en la misma situación para que Ud. acepte o rechace, Ud. tiene un escogimiento. Miremos a algunos de ellos:
154Ud. tiene un escogimiento, al igual que el joven rico, si Ud. va a tener una educación o no. Ud. tiene ese escogimiento. Ud. puede desear "no tenerlo," o Ud. sencillamente lo rechaza.
155Ud. tiene un escogimiento de su conducta. Voy a lastimar solamente un poquito aquí. ¿Ve? Ud. puede dejar que su pelo crezca largo, y ser un "beatle" o alguno de esos ignorantes.
156O Ud. dama, Ud. puede mirarse como un ser humano decente o Ud. puede ser una de esas criaturas raras que nosotros tenemos allá, con los ojos pintados. Y cortes, de pelo "cascada," etc., están completamente en contra de la Palabra de Dios, la cual es absoluta-mente contraria; ... no pueden ofrecer una oración que sea aceptada. Esa es la verdad. Así es exáctamente. Eso es lo que la Biblia dice.
157¿Pero qué ha pasado con Ud. iglesia? 'tú has estado viendo mucha televisión, tantas cosas del mundo, es tan fácil para que tu vieja naturaleza adámica se desvíe a eso, y actuar igual que el resto de ellos.
158¡Déjeme repetir esto otra vez! En el pan, en la ofrenda del sacrificio en los días de Moisés, cuando Moisés sacó a los hijos, debía de haber siete días en los cuales no había levadura entre el pueblo. Cualquiera sabe esto. En Éxodo, "Ninguna levadura será encontrada en vuestro campo por siete días." Esos siete días representan las siete edades de las, iglesias." ¿Ve?
159Sin levadura." ¿Qué quiere decir eso? Sin credo, ni mundo. Jesús dijo: "Si Ud. ama al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios no está en Ud." ¿Ve? Y nosotros estamos tratando de mezclar eso; ¡Ud. no puede hacerlo! ¡Ud. tiene que llegan a una cosa, creer! Ud. va a creer en Dios, o Ud. va a creer su iglesia, o Ud. va a creer al mundo. Ud. no los puede mezclar. Y Ud. no puede agarrarse de las cosas viejas que hacía la iglesia en el pasado. Ud. tiene que tomar el Mensaje de la hora.
160El dijo: "Lo que haya sobrado, no lo dejes que dure hasta la mañana (para entrar a esta otra edad), quémalo con luego; será destruido." Esa es la edad en que tú estás viviendo, el mensaje de esta edad. Tiene que ser sacado de las Escrituras y ser vindicado y probado por Dios que El lo está haciendo. Entonces Ud. recibe eso, o lo rechaza. Eso es Vida Eterna, Liderazgo del Espíritu Santo, guiando a Su Iglesia.
161Podríamos estar en esto un largo tiempo, pero sigamos, adelante.
162La elección de su conducta ... Ud. no puede mezclarlos hoy. Ud. está, o bien por Dios o, en contra de Dios, y las expresiones externas, muestran exactamente qué es lo que está adentro, ¿Ve? La cizaña, simplemente pensamos. "Yo tengo el bautismo del Espíritu Santo, yo voy al cielo." Eso no quiere decir que Ud. va irse al cielo. No señor. Ud. puede tener el bautismo del Espíritu Santo cada hora de su vida, y todavía estar perdido e irse al infierno. La Biblia lo dice. ... Así es exactamente.
163Mire aquí, Ud. es una persona en el exterior. Ud. tiene cinco sentidos que tienen contacto con ese cuerpo de afuera. Dios le dio cinco sentidos, no para comunicarse con El, sino con su hogar terrenal: vista, gusto, tacto, olfato, y oído.
164Entonces Ud. tiene un espíritu dentro de eso, y tiene cinco comunicaciones: conciencia, y amor, y demás. Cinco comunicaciones con las que su espíritu hace contacto con el mundo, pero con su Espíritu.
165Su parte física, hace contacto con lo físico. Su espiritual hace contacto con lo espiritual. Pero dentro de eso, Ud. tiene un alma, y esa alma, es ese gene que proviene de Dios.
166Y al igual que un niño formado en la matriz de su madre, cuando el niño llega a la matriz de la madre, el pequeño germen, camina hacia el huevo. No forma una célula de humano, la siguiente de perro, y la siguiente de gato, y la siguiente de caballo. Todas son células humanas porque se está formando de una célula humana originalmente.
167Y cuando un hombre ha sido nacido otra vez por la Palabra de Dios, predestinado a Vida Eterna, llamado "El Elegido," será Palabra de Dios sobre Palabra ¡Palabra sobre Palabra! No un credo denominacional y luego una Palabra, y un credo que funciona. Ud. no puede tener levadura en ella solo hay una Vida Eterna, Cristo Jesús, la Palabra. En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Y La Palabra que hecha carne, habitó entre nosotros...
168Amigos, Ud. alimenta mis hijos. Me envía a los campos misioneros del mundo, para llevar el Mensaje. Yo tengo que ser sincero con Ud. Lo que yo estoy mirando, quizás Ud. no lo vea. Por eso estoy aquí, para tratar de decirle. No es porque yo no amo a las gentes, es porque amo. ¡Amor correctivo' Cuando veo el deslizamiento, de la iglesia, diciendo: "Bueno, nosotros hicimos, esto o aquello, y miro en toda la iglesia y veo sus ... Simplemente no funcionara. 169 Entonces miro aquí en la Biblia y veo que tiene que ser así en el fin, esa iglesia tibia., de Laodicea, poniendo a Jesús afuera (la Palabra). él no va a llamar a ninguna iglesia. El dijo: "A todos los que yo amo, reprendo. Yo los castigo." Tomo la Palabra y la remacho, y les digo, "¡Uds. están mal en esto," Esta es la razón por lo cual les amo. "Si tú abrieras la puerta y me dejares entrar, yo vendría y cenaría contigo." No una iglesia, El fue echado afuera de ella.
170Ella está marchando hacia el Concilio Ecuménico. Eso es donde ella se ha ido, vuelve directamente a Roma, de donde ella salió. Así es exactamente. Yo tengo esto escrito en papel desde hace veinticinco años, o treinta y tres años atrás, y allí está. No solamente eso, está' escrito en la Biblia, en visiones. Ella se ha regresado. No hay manera de salvarla, ¡se ha ido! Así tiene que acontecer.
171Dios está llamando individuos. "Yo estoy a la puerta y llamo. Si cualquier hombre, cualquier persona ... " Un individuo de mil, quizás uno de un millón.
172Como dije hace unas noches. Cuando Israel salió de Egipto, había solamente dos millonesde gentes que salieron, y solamente dos millones; y ... solamente dos personas entraron. Uno de un millón. ¿Sabía Ud. eso? Caleb y Josué.
173Y Jesús, cuando El estaba en la tierra, ellos le dijeron: "Nuestros padres comieron maná en el desierto. Nosotros guardamos las tradiciones. Y nosotros hacemos esto. ¡Sabemos dónde estamos parados!"
174El les dijo, "Yo sé que vuestros padres comieron maná en el desierto, y cada uno de ellos está eternamente separado. ¡Están muertos!"
175Cuando el esperma viene del macho o hembra, hay un millón de huevos que salen, hay un millón de gérmenes que salen. Y fuera de todos esos gérmenes pequeños, ...Si es del toro, o del hombre, o cualquiera que sea, hay sencillamente millones de gérmenes, un millón de gérmenes, trabajando. De todos ellos hay únicamente uno de esos gérmenes que es ordenado a vida, porque hay un huevo fértil allí, que lo encuentra. Así es. Únicamente se une con uno. Exactamente igual a este cuerpo que está aquí, y el germen proviene de Dios. ¿Ve? Observe ese pequeño germen caminando entre todos estos gérmenes. Y moviéndose alrededor de ellos, pasándolos, llega aquí y encuentra ese huevo fértil y -- entra a él; el resto de ellos mueren.
176¿Qué si esto fuera de la misma manera con la iglesia hoy, uno fuera de un millón? ¿Ve dónde estaríamos? "Estrecha es la puerta y angosto es el Camino, y pocos serán los que lo encuentren; porque amplio es el camino que lleva a destrucción, y muchos son los que van en el." ¿Es verdad eso, Hermano Branham? Yo no lo sé, pero Yo solamente estoy citando escrituras. ¿Ve?
177Ahora, Ud. está ordenado a Vida. Ud. lo verá, si Ud. está ordenado para verlo. Si Ud. no está ordenado para verlo, Ud. no lo verá. Él dijo: "Tienen ojos pero no pueden ver, oídos y no pueden oír." ¡Cuán agradecida deberías estar, iglesia! ¡Como debieras enderezarte de estas cosas! ¡Cómo debiera Ud. estar en fuego por Dios! Que sus ojos miren lo que Ud. Ve, sus oídos escuchen las cosas que Ud. oye. ¡Liderazgo! ¿Por qué vino Ud. aquí esta noche para oír un mensaje como éste? Yo estoy marcado a través del mundo, por las iglesias, como un "fanático." ¿Por qué vino Ud.? El Espíritu Santo lo guió a Ud. aquí (¿Ve?) para escuchar. ¡Circuncídese! Corte sus cosas del mundo, acepte el liderazgo de Cristo Jesús, o Ud. perecerá tan seguro como el mundo perecerá.
178Ud. tiene un escogimiento de conducta. Como se comporta Ud., eso queda de parte suya.
179Ud. tiene un escogimiento de esposa. Ud. va y toma su esposa. Ud. quiere una esposa, que sea un complemento ... para lo que desea Ud... que sea su futuro hogar. ¿Pudiera Ud. imaginarse un hombre, un hombre Cristiano, tomando una de estas modernas Etiquetas por esposa? ¿Ve? ¿Pudiera imaginarse? ¿Qué es lo que el hombre está pensando? ¿Qué clase de hogar va a tener si él, toma una actriz de cabaret, una mujer de mala fama, una prostituta de la calle? Ud. dice, "espere un momento." ¿Cómo se viste ella?¿Ve? Usa pantalones cortos, etc., ella es una prostituta de la calle. "Oh," Ud. dice, "¡espere, Hermano Branham!" ¡Oh, esas faldas cortitas y apretadas!, parece como si a Ud. la vaciaron en ellas, es una prostituta de la calle.
180Jesús dijo: "Y cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón." luego, él tiene que responder por eso. ¿Y qué hizo ella? Ella lo provocó. ¿Quién es culpable? ¡Piénselo!
181Ud. dice: "No hacen otra clase de ropa." Tienen muy buenas máquinas de coser. ¿Ve?, no hay excusa. ¡U - ja! Así es exactamente.
182Ahora, yo no quiero herirlo a Ud. Y esto no es un chiste, esto es ASI DICE EL SEÑOR por las Escrituras. Esto es exactamente la verdad, amigo. Yo soy un hombre viejo, no tengo mucho por vivir, pero tengo que decirle a Ud. la verdad. Si este es mi último mensaje, es la verdad. ¿Ve? No hermana. No hermano.
183¿Y Uds. amigos que están, agarrados a un credo, y sabiendo que la Palabra de Dios ha sido vindicada delante de Ud. El bautismo del Espíritu Santo y estas realidades que tenemos hoy, y entonces, por causa de su credo, se aparta de ellas? ¿Cómo puedo sor un hijo de Dios y negar la Palabra de Dios, que es predestinada para estos últimos días en que estamos viviendo? ¿Cómo puede hacerlo? "Al o puede la Biblia llamar esto ...
184Como dije anoche acerca de un rey en una ocasión, por, aquí en el sur cuando ellos tenían... los hombres de color eran vendidos como esclavos. Porque, no eran ellos solamente, más que un mercado de carros usados, le daban un, recibo por las compras de ellos. Yo me sorprendí un lugar tan pequeño ... y leí un día como un comprador vino a comprar algunos de ellos, y le dijo: "bueno, ahora, me gustaría Ellos estaban tristes, tenían que azotarlos para hacerlos trabajar porque ellos estaban muy lejos de su hogar. Los vendían, esclavos, y ellos en un país extranjero que no conocían, y nunca podrían regresar otra vez a su hogar, estaban tristes. Los tenían que azotar para hacerlos trabajar. Este comprador pasó por una cierta plantación.
185Había un jovencito allí con sus hombros derechitos, su barba arriba, no lo tenían que azotar. El mantenía su cabeza alta y mantenía la moral del resto de ellos alta. El comprador dijo: "Yo lo quiero comprar."
186Le dijeron: "No está de venta. No lo puede, comprar porque él no está de venta."
187Le preguntó: "! Bueno, ¿Qué es lo que lo hace a él diferente? Dijo: "¿Es él el jefe de los demás?" Le dijeron: "No." Preguntó: "¿Ud. lo alimenta diariamente?"
188Le dijeron: No, él es un esclavo, él come allá en el galerón con el resto de ellos. Preguntó: "¿qué es lo que lo hace a él tan diferente?"
189Le dijeron: "Yo estaba maravillado también. hasta que lo averigüé. Allá en África (de donde ellos vienen, donde el blanco los compró y los trajo aquí y los vendió como esclavos), allá; su padre, es un rey de una tribu. Y aún siendo un extranjero alejado de su hogar, él sabía que era un hijo de un rey. Así que él se comporta de esa manera."
190¡Que reprensión para la Cristiandad! Se supone que nosotros representamos a Dios y la Vida Eterna. Solamente hay una forma de Vida Eterna, y esa es Dios. El es el único que tiene Vida Eterna. Y nosotros somos productos de El, porque somos génes de Su Espíritu. Entonces deberíamos comportarnos... mujer y hombre, como la Biblia nos dice que lo hagamos, no Jezabeles de la calle, y Ricardillos de la organización, pero Cristianos caballeros, hijos e hijas de Dios, nacidos del Espíritu de Dios, manifestando la Luz en nuestros días y esparciéndola. Así es exáctamente.
191¡Pero que lejos nos hemos desviado de ello! ¿Porqué? Es la misma cosa que este mancebo hizo aquí. El rechazó, rehusó Vida Eterna, porque le costaba su posición social, le costaba su placer del dinero, le costaba su compañerismo en la iglesia, le costaba a él, un montón de cosas. El sabía lo que le iba a costar, él era un mancebo sensato, y sintió que él no podía pagar el precio. Así que él pensó: Solamente confiaré en mi religión y seguiré adelante." Pero dentro de su corazón él sabía que había algo de Cristo Jesús que era diferente de los sacerdotes de ese día.
192Y cualquier Mensaje que haya venido, genuino, un Mensaje nacido de Dios, es diferente de las viejas tendencias. Cuando sanidad Divina salió, no hace mucho, ¿se fijó Ud. como los impersonificadores lo siguieron? ¿Ve? Y cada uno de ellos cayó directamente en organizaciones, y se quedaron allí. ¿Sabe alguno de Uds. que tenía que haber un Mensaje que le siguiera a eso? ¿Por qué? Dios no nos entretiene! El atrae nuestra atención con algo, y cuando el atrae nuestra atención, entonces, El trae Su Mensaje.
193Mire cuando el vino por primera vez en la tierra, y empezó Su ministerio, "Oh maestro joven, te queremos aquí en nuestra iglesia. Nosotros podemos ... ven aquí." El profeta joven. "¡Oh, te queremos aquí! Ven aquí."
194Pero un día, El se paró y dijo: "Yo y mi Padre una cosa somos."
195"¡Oh, qué cosa! El se hace pasar por Dios."
196"Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebes Su Sangre, no tienes Vida en ti.."
197"¡El es un vampiro! Nosotros no tenemos nada que ver con eso."
198Los apóstoles permanecieron allí, miles lo dejaron, pero esos apóstoles estaban ordenados a Vida. Él lo dijo así. No podían explicarlo; solo lo creían. Ellos se estuvieron apegados a él porque dijeron, "Ningún hombre puede hacer estas obras."
199También los sacerdotes sabían esto. Nicodemo dijo: "Nosotros sabemos" (El Concilio del Sanedrín) "que ningún hombre puede hacer estas obras excepto que sea dado de Dios." ¿Ve?
200Pedro, en el Día del Pentecostés, dijo: "Jesús de Nazaret, un hombre aprobado de Dios entre Uds. Dios estaba con el."
201Mire en las Escrituras, lo que las Escrituras dicen que debemos de hacer. Jesús dijo: "Escudriña las Escrituras, porque en ellas vosotros pensáis obtener Vida Eterna, y ellas son las que testifican de mí. Si hubieras conocido a Moisés, me conocerían a mí, porque Moisés escribió que yo vendría, en la forma que he venido." El vino como el Hijo del Hombre.
202El viene en tres nombres, como Dios. Tres (Como Padre, Hijo, y Espíritu Santo), el mismo Dios son tres atributos.
203Entonces, también, justificación, santificación,... Lutero, Martin, y los Pentecostales; la misma cosa: tres atributos, tres etapas, tres edades de la iglesia.
204La misma cosa: agua, sangre y espíritu. A medida que toma curso su vida, son los tres elementos que lo vuelven a Ud. al cuerpo. Lo que lo trae de su nacimiento natural, tipifica su nacimiento espiritual. El niño nace, la primera cosa que sale es agua, luego sangre, y luego vida. Esa es la manera como Ud. entra en el Reino de Dios, la misma manera. ¿Ve? Esa es la manera, como la iglesia entra. La misma cosa. Ahora, fíjese en estas tres cosas, Dios está formando Su cuerpo.
205Nosotros encontramos eso aquí que Ud. tiene un derecho en su escogimiento. Ud. escoge la muchacha con la que quiere casarse, ella lo acepta, muy bien.
206Luego otra cosa, Ud. tiene un escogimiento de la manera que Ud. quiere vivir o la manera que Ud. no quiere vivir. Ud. escoge entre vida y muerte. Ud. puede vivir.
207Ese mancebo tuvo ese escogimiento. El había tenido éxito en todo lo demás, era un hombre peligroso, pero él supo que cuando ése, él habló de sí mismo, "Yo he guardado todos estos mandamientos desde mi mocedad," pero él reconoció que no tenía Vida Eterna. ¿Ve? Y él tuvo una oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, y él lo menospreció. Ese fue el error más fatal que el pudo haber hecho. El resto no contaba mucho no cuenta mucho, a menos que Ud. tome ese escogimiento.
208Sigámoslo a él, en su escogimiento, y veamos para donde le guió. Vimos que escogió. ahora, mire, él era un hombre rico, un hombre de negocios, un príncipe, y un hombre religioso. ¡Todo eso!
209Hoy pudiéramos decir: "¡Qué bárbaro!, él es un Metodista genuino, o Bautista o un Pentecostal El es muy gente, muy buen muchacho. ¡Muy bien! Nada que pudiéramos decir en contra de él; amigable, fino, sociable, y todo. No había inmoralidades en él. El probablemente no fumaba, tornaba, no iba al cine ni a los bailes, y cualquier cosa que nosotros pudiéramos nombrar hoy, como nosotros clasificamos un Cristiano. ¡Pero eso todavía no es Vida Eterna! Eso no es de lo que estamos hablando. El podría haber sido leal a su iglesia, en la cual él probablemente lo fue. Pero, Ve Ud. ¿Y que fue a lo que lo guió? Gran popularidad. Digamos: que quizás era predicador, él quizás obtuvo ... una iglesia mejor. El pudiera haber sido el presbítero estatal o un obispo. ¿Ve? Lo guía a Ud. a popularidad, y lo guía a Ud. a riquezas y a fama.
210Podría hacer la misma cosa hoy, si Ud. tiene un gran talento para cantar. Yo pensé hace ralo de ese joven que cantó ese himno aquí, como le había dado eso al diablo, y ahora lo toma de nuevo y cuanta diferencia entre él y Elvis Presley y algunos de ellos. Pat Boone, y un grupo como ése, Ernie Ford, esos hombres, grandes cantantes, que toman sus talentos que Dios les da, y los usan para inspirar las obras del diablo. ¡Así es! Algunos grandes cantantes venden sus talentos que Dios les da, por fama de este mundo, para llegar a ser alguien. ¿Cómo pudiera Ud. llegar ser más de Lo que Ud. pudiera, ser una persona de fama, siendo un hijo de Dios?
211A mí no me interesa si toda la ciudad suya, todo el mundo, si Ud. no ha aceptado liderazgo de Vida Eterna por el Espíritu Santo (Cristo), como puede ¿Quién es Ud., de todas maneras? ¡Ud. es un mortal muerto, muerto en pecado y transgresiones! ¡Religioso hasta el más no poder, tan fiel a la iglesia hasta el más no poder; predicador, si Ud. quiere estar en el púlpito; pero rechazarlo, Ud. muere!
212El era un gran éxito. El era un gran éxito en esta vida. Ciertamente... Lo seguimos un poquito, y vemos que tuvo gran éxito. Lo seguimos a través de la Biblia. Nos fijamos, y ... Lo encontramos un hombre rico. Tiene lugares inmensos, él entretenía al juez y al presidente municipal de la ciudad, y cuantos más. El está en su techo, y tiene grandes banquetes; y suficientes sirvientas, y mujeres, muchachas, y todo lo demás, alrededor de él. Y allí está un mendigo tirado en la puerta, llamado Lázaro. El comía de las migajas de él. Todos sabemos la historia. La siguiente cosa, él entra en prosperidad al igual como las iglesias hoy la tienen.
213Un hombre de negocios aquí presente, me dijo, aquí en California, que la iglesia tiene que decirle a la unión de trabajadores que hacer. ¿Vez?, está uniéndose la iglesia y el estado otra vez. Esta sobre Ud. ¿Ve Ud.? Ud. está allí, y Ud. toma la marca de la bestia sin saberlo. Ud. alguna vez compra una de mis cintas, esta cuando la tenga, cuando llegue a casa, "El Rastro de la Serpiente;" y Ud. verá donde está esto, verá donde termina esto. Voy a casa ahora para predicar, si el Señor lo permite. Es como de cuatro horas, así que, no pudiera hacerlo en una de las reuniones como estas. Tengo que ir allá donde la iglesia pacientemente sufre conmigo. Ud. puede escuchar la cinta alguna vez un su hogar.
214Fíjese en esto, encontramos que él fue un gran éxito. Luego lo encontramos después que fue en éxito rotundo, hasta que dijo: "¡Yo tengo mucho!" Déjeme decirle, él haría un tipo genuino en este día. ¿No lo haría? "También mis graneros están repletos, se están reventando. Y tengo tanto, hasta que dije: 'Oh, alma, reposa.'"
215Pero, lo que él hizo en el principio, rechazó el liderazgo de Cristo Jesús. Su iglesia, su inteligencia, su educación, y todo, lo guiaron a un éxito. Todos los Judíos lo amaban. El se dio a ellos, los ayudó, él pudo haber hecho esto, eso, o lo otro. Pero, Ve Ud., él rechazó el liderazgo de Cristo Jesús, la Vida Eterna. Y La Biblia dice, Que Se le dijo: "Necio, en esta noche tu alma es pedida."
216Y ahora lo encontramos a él (en el siguiente lugar) en el infierno, levantando sus ojos y mirando a ese mendigo, que él menosprecio en la calle, en el seno de Abraham. ¡Qué error tan fatal! ¡Como las iglesias habían estado bien en la manera que habían actuado, pero ellas todavía no tenían Vida Eterna!
217Esto me recuerda de un sermón que predique aquí no hace mucho, "El Filtro De Un Hombre Que Piensa" Ud. puede ser que lo tenga ... Iba yo caminando entre los pinos, estaba cazando ardillas (este otoño) y mire hacia abajo. Y, por supuesto, no puedo nombrar la compañía de cigarrillos. ¡Ud. la conoce! Y allí estaba tirada una cajetilla de cigarrillos. Y yo me pasé de ella,... Y vi esa cajetilla tirada, y miré otra vez, y decía: "Un filtro de hombre que piensa, un sabor de hombre que loma." Yo simplemente empecé a caminar entre los pinos.
218Y el Espíritu Santo me dijo: "Regrésate y levanta eso."
219Y me agaché y lo levanté, "Un filtro de hombre que piensa, un sabor de hombre que fuma" Yo pensé "Una compañía Americana, que vende muerte disfrazada, a sus propios ciudadanos Americanos." ¿Un filtro de hombre que piensa? ¿Y un sabor de hombre que fuma?
220Yo estuve en la Feria Mundial, con Yul Bryan ... Brynner, y su gente, cuando lo estaban pasando por prueba. El puso un cigarrillo y lo talló sobre un mármol y tomó la nicotina Y la puso en el lomo de una rata, una rata blanca, y en siete días estaba tan llena de cáncer que no podía caminar. Y ellos dijeron, "Uds. saben lo que dicen del 'filtro,'" dijeron, "es un truco para vender más cigarrillos." tanta., nicotina para diablo. Así es. Y cuando Ud. toma un cigarrillo con filtro, se necesitan cerca de cuatro cigarrillos para tomar el lugar de uno. Es una astucia para venderle más cigarrillos. Ud. no puede tener humo sin tener alquitrán, y alquitrán, le da cáncer. ¿Ve cómo es esto? Y los americanos ciegos, buscando al conejo que salga de un sombrero, ellos son fácil de engañar. Ud. no puede tenerlo; es muerte, a mí no me interesa cual dirección Ud. vaya, es muerte como quiera que la ponga. Un filtro del hombre que piensa," un hombre que piensa, no temerá del todo, así es, si es que tiene mente cabal.
221Bien, yo pensé que eso se podía aplicar a las iglesias. ¿Ve? ¿Tendrá Dios un filtro? Si...
222Y cada iglesia tiene un filtro. ¡Exactamente! Ellos filtran aquellos que entran, y dejan mucha muerte entrar también.
223¿Cómo pudiera Ud. sacar una denominación a través del filtro de Dios? ¿Cómo pudiera hacerlo? ¿Cómo pudiera Ud. sacar una mujer con pelo corto a través de ese filtro? Dígame. ¿Cómo pudiera Ud. alguna vez sacar una mujer que usa pantalones por allí, cuando "Es una abominación para ella ponerse ropa que pertenece a un hombre?"