Photo

~ COSAS QUE HAN DE SER ~
1Al Hermano Boone y a la congregación, verdaderamente este es un-un gran privilegio para mí de estar otra vez en San Bernardino. Este lugar guarda muchos grandes recuerdos del pasado. Y el oír que la visita aquí aún ha tenido una influencia viva, bueno, eso verdaderamente lo hace a uno sentirse contento de que el Señor nos dirigió para este lugar hace años.
2Estaba sentado allá afuera en el estacionamiento hace unos momentos, tratando de recordar de uno de los eventos que sucedieron. Había una señora llamada Isaacson que había sido mi intérprete en Finlandia (en una campaña Finlandesa), y ella se acercó al automóvil cuando yo estaba para irme. Y ella dijo: “Fui su intérprete en Finlandia”. Y me pregunto si la Señora Isaacson vive por aquí cerca. Yo no sabía. No será que por casualidad ella esté presente en esta noche; Señora May Isaacson? Y ella es de Finlandia.
3Luego otra cosa sobresaliente que vino a mi memoria, fue la de una meserita en un restaurante que yo comí, por aquí cerca, que le llaman Hotel Antlers. Creo que así se llama ahora. Y la mujercita tenía...Yo estaba orando con ella. Ella-ella era una buena mujercita, pero no era una Cristiana. Yo la invité a la reunión. Y ella había perdido un bebé, y yo creo que su esposo, ellos estaban separados. Y nosotros estábamos orando para que ella se reconciliara con su esposo, mejor dicho, que ellos se reconciliaran. Así que, me pregunto si esa mujercita pudiera estar presente ven?, que...
4Y luego otro evento que ocurrió, fue el de un pequeño bebé que fue traído de alguna parte (como de una distancia de un día manejando), y había muerto, y estando muerto en los brazos de la madre, y fue traído a vida. Ella está...está esa persona aquí presente? Y vino, me parece, del estado aquí arriba en esta dirección, cerca...Es aquí arriba. Y la madrecita había manejado toda la noche, y el padre. Y la madrecita estaba allí sentada tristemente con su pequeño bebé muerto en sus brazos, y yo pensé: “Qué fe! Si yo fuera el hipócrita más grande del mundo, Dios hubiera honrado la fe de esa madre”. Teniendo al pequeño bebé en mis manos de esta manera, orando, se calentó y empezó a moverse, abrió sus ojitos. Se lo di de regreso a la madre. Así que ellos eran de alguna parte. Yo no pienso que ellos eran Pentecostales, eran solamente...Creo que eran sólo de alguna iglesia que...de...Yo ni siquiera sé si ellos eran Cristianos o no. Yo nunca les pregunté. Yo simplemente estaba tan regocijado de que el pequeño había sido traído a vida otra vez.
5Desde entonces, Hermano Boone, mucha agua ha corrido por el río, pero todavía estamos sirviendo al mismo Dios, Quien permanece el mismo ayer, hoy y por los siglos.
6Mirando alrededor, viendo al Hermano Leroy Kopp sentado aquí. Es la primera vez que lo he visto a él desde hace mucho tiempo. [El Hermano Branham conversa con el Hermano Kopp.-Ed.] Pablo, correcto. Leroy es su padre; correcto. Oh, eso...Qué bien!, Rusia. Bueno, eso es...Yo sé que este soldado valiente allá, él está allá en los negocios del Rey. Así que estoy verdaderamente feliz de estar aquí y de escuchar a este ministro joven decir que él fue inspirado por el ministerio que tuvimos cuando estuvimos aquí. Eso es algo emocionante.
7Y yo estoy confiando ahora que...sabiendo que tenemos un...La gente está parada y no los vamos a retener por mucho tiempo. Recordamos estos grandes servicios de sanidad.
8También tengo entendido que hay un-un hermano aquí en alguna parte del vecindario teniendo una campaña de sanidad, El Hermano Leroy Jenkins. Creo que es así. Así que estoy muy agradecido, confiando que el Señor lo está bendiciendo a él dándole un gran, gran servicio. Es...
9Me siento realmente honrado en esta noche de entrar a una iglesia como ésta. Yo siempre me siento mejor en una iglesia que lo que me siento en esos auditorios. Hay...Ahora, nada en contra de los auditorios. Pero Uds. saben, yo...pudiera ser una superstición, o yo...me parece a mí que es una verdad. Ven?, ellos...Ud. entra en esos auditorios en donde hay peleas, luchas, espectáculos picarescos, y todo lo demás, parece ser que los espíritus malos se quedan alrededor de esos lugares. Ahora, eso pudiera parecer una superstición, pero no es. Es una...Pero cuando uno entra en una iglesia, uno por lo general en una verdadera congregación espiritual, parece que es...uno-uno siente más libertad, como que hay una...hay algo, la Presencia de Dios está allí, Uds. saben, parece ser diferente. Yo no sé el efecto que tiene el edificio, pero es en donde el pueblo está congregado. Por supuesto el mismo pueblo está en el otro lugar, pero en esos lugares perversos. Tal vez sea sólo yo pensando de esa manera, pero de todas maneras, yo estoy contento de estar aquí en esta noche.
10Y ahora, no queremos detenerlos por mucho tiempo, por causa de la audiencia que está de pie. Y mañana por la noche vamos a ir a...a algún otro lugar aquí. Yo ni siquiera sé en dónde está. Está cerca de aquí. A dónde? [Un hermano dice: “Al Auditorio Orange Show.-Trad.] Al Auditorio Orange Show para los servicios de mañana por la noche. Yo estaba...Esto es entre...Estoy predicando en un viaje de recorrido para los-los Hombres de Negocio (el Grupo Del Evangelio Completo De Los Hombres De Negocio) lo cual yo he tenido el privilegio de hablar para ellos alrededor del mundo. Y de esa manera es que un amigo muy querido nos invitó aquí, y estamos muy contentos de estar en la asamblea en esta noche.
11Ahora, antes de abrir la Biblia...Ahora, cualquiera que tiene fuerza física la puede abrir de esta manera ven?, pero se necesita el Espíritu Santo para abrirnos la Palabra, abrir nuestro entendimiento y revelar las Escrituras. Yo creo en la Biblia. Yo creo que Ella es la Palabra de Dios. Y yo creo que la tierra, o la gente en la tierra será juzgada algún día por esta Palabra. Ahora, eso es...pareciera extraño. Ahora, hay muchos que difieren con esa idea.
12Yo estaba hablando con un amigo mío muy fiel no hace mucho tiempo que es Católico, y él dijo: “Dios juzgará al mundo por la iglesia Católica”. Si es así, por cuál iglesia Católica? Ven? Si El lo juzga por la Metodista, entonces, qué de la Bautista? Ven? Y si El lo juzga por una, la otra está perdida. Así es que hay mucha confusión en eso. Pero nosotros tenemos que ir a Ella para encontrar nuestra-nuestra declaración, y la Biblia dice que Dios juzgará al mundo por Jesucristo, y El es la Palabra. San Juan 1: “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros”. Y en Hebreos 13:8 dice que El es mismo ayer, hoy y por los siglos. Y yo creo que eso es la Verdad.
13Ahora, yo creo que en...Dios, en el principio, siendo el Dios infinito, El es finito y...infinito quise decir; nosotros somos finitos. Su mente es mucho más poderosa, y nosotros con nuestra pequeña mente finita no podemos entender Su gran sabiduría infinita. Por lo tanto, cuando El habla algo, pudiera parecer muy extraño para nosotros al oírlo a El decir una cierta cosa en la Escritura, pero tiene que suceder. Yo creo que Sus Palabras nunca pasarán; por lo tanto, yo creo que Dios sabiendo que nosotros en nuestra pequeña mente finita no podíamos interpretar Su-Su gran mente, El interpreta Su propia Palabra. El no necesita ningún intérprete. El interpreta Su propia Palabra al vindicar esa Palabra en Su sazón.
14Yo creo que Dios en el principio, que Noé era la Palabra para ese día, para Su mensaje. Ahora, luego viene...después de eso vino Moisés. Ahora, Moisés no podía haber tomado la Palabra de Noé. El no podía construir un barco y sacarlos de Egipto navegando por el Río Nilo, rumbo a la tierra prometida y demás. Su mensaje no funcionó en el tiempo de Noé; eso fue la parte de la Palabra de Dios que fue vindicada ser la Verdad por Moisés. Ni tampoco Jesús podía haber tenido la Palabra de Moisés. Y los..Lutero no podía haber mantenido la Palabra de la iglesia Católica. Wesley, él no podía mantener la Palabra de Lutero. Y los Pentecostales, ellos no podían tomar la Palabra de los Metodistas. Ellos...Ven?, la iglesia está creciendo. Cada edad, está asignada aquí en la Escritura. Así que Dios a través del Espíritu Santo, revela Su Palabra manifestándola y vindicándola El mismo, mostrando que es Su Palabra siendo traída a cumplimiento en el día que Ella es prometida.
15Jesús dijo eso. El dijo: “Si no pueden creerme, crean en las obras que Yo hago”, porque ellas testifican quién era El. Ven? Si alguno hubiera sabido la Escritura...Ahora, El vino raramente, tan extraño, que la gente no quiso creerle a El, porque El siendo un hombre se estaba haciendo Dios. Así que El era Dios en forma. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo para El mismo, y ningún hombre puede hacer estas obras sin Dios estar con él, como sabemos que Nicodemo dijo eso, que el Sanedrín creía eso.
16Ahora, sabemos que esa Palabra...Si ellos hubieran conocido la Palabra...El dijo: “Si Uds. hubieran conocido a Moisés, me hubieran conocido a Mí, porque Moisés escribió de Mí”. Y miramos...Si ellos hubieran mirado atrás en la Escritura, y ver lo que el Mesías estaba supuesto a hacer, entonces ellos lo hubieran conocido a El por la vindicación, de que Dios a través de Cristo estaba reconciliando al mundo para El mismo y cumpliendo todas las promesas que eran del Mesías, las que El tenía que hacer. Jesús dio testimonio de esa Palabra, haciendo esa Palabra vivir para ese día. Y yo creo que es la misma cosa que estamos viviendo hoy, Dios dando testimonio de Su Palabra vindicando lo que El dijo que El haría.
17Ahora, sabemos que este es el día de salvación, en donde Dios está llamando hombres del mundo, de una vida de pecado a una vida de servicio. Y en el día en el que Dios ha derramado Su Espíritu de lo alto, grandes señales y maravillas acompañarán el ministerio de este día. Esta es la...cuando la lluvia temprana y tardía están cayendo juntas. Y sabemos que debe de haber grandes señales y maravillas, las cuales en muchas grandes denominaciones esto ha sido rechazado. Pero yo estoy muy agradecido por estas puertas abiertas que he tenido para entrar y la inspiración que es dada a hombres jóvenes como su pastor aquí, que les causó...A medida que yo estoy empezando a envejecer, y saber que mis días están contados, y saber ahora que estos hombres jóvenes pueden tomar este mensaje y llevarlo hasta la venida del Señor, si El no viene en mi generación...Lo cual yo estoy esperando verlo a El, yo espero todos los días por El, y vigilo, manteniéndome preparado para esa hora.
18Ahora, hablémosle al Autor antes de leer de Su Libro, mientras inclinamos nuestros rostros. Padre Celestial, estamos agradecidos Contigo de estar vivos en esta noche, de regresar a esta gran ciudad. Sentados aquí en esta vista panorámica de las montañas, mirando arriba y viendo la nieve y los naranjos floreciendo al mismo tiempo, qué mundo tan magnífico nos diste para vivir! Y cuando vemos lo que el hombre ha perturbado y-y se ha comportado en este mundo, nos hace sentir avergonzados de nosotros mismos, Padre. Nosotros estamos aquí en esta noche tratando de traer nuestros esfuerzos para tratar que los hombres vean esta gran cosa que Dios ha hecho y saber que hay algo más grande más allá. Que podamos mirar a eso en esta noche, Padre, mientras abrimos Tu Palabra y la leemos. Nosotros podemos leerla, Padre, pero que el Espíritu Santo nos la revele por medio de la revelación. Porque te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
19Ahora, a Uds. que les gusta tal vez tomar notas y yo tengo...y leer la Escritura con el ministro, como-como generalmente la leen...Solía ser cuando yo...Hace años yo no tenía que escribir mis Escrituras y demás, pero yo tengo...Me he hecho un poquito viejo desde entonces. Ven?, yo acabo de pasar los veinticinco años recientemente, hace veinticinco años. Así que eso lo empeora un poquito. Pero todavía estoy tratando de aferrarme a todo lo que yo sé hacer en Su Palabra hasta que El me llame.
20Ahora, abramos en San Juan el capítulo 14, una Escritura muy conocida que queremos leer en esta noche para sacar de esto un contexto, Dios mediante. Casi todos saben esta Escritura. Parece ser que muchas veces es usada en servicios fúnebres. Si ha habido alguna ocasión en la que a mí me gustaría predicar un servicio fúnebre, sería a este mundo. Dejarlo morir y que nazca otra vez. San Juan 14:1 al 7, creo que la tengo marcada aquí. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo voy, vosotros también estéis. ...y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas: cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Ahora, que el Señor añada Sus bendiciones a la lectura de Su Palabra, y queremos referirnos a Ella otra vez mientras continuamos, mientras queremos sólo hablar una pequeña lección a la iglesia.
21Anoche, yo estaba en Yuma, Arizona, en donde mi hogar ahora...Yoyo... cuando yo estuve aquí antes, yo vivía en Jeffersonville, Indiana. Y ahora, yo he estado en Arizona por una visión que me envió allí hace unos pocos años. Y vivimos allí en la...ahora. Yo no tengo ninguna iglesia allí. El Hermano Green, nuestro hermano que está aquí con nosotros, ha establecido un tabernáculo en donde la...una de las iglesias de las Asambleas de Dios, las Asambleas del Centro...Ellos se juntaron, y creo yo que todas ellas se fueron con el Hermano Brock y con el Hermano Gilmore y dejaron esta iglesia vacante; y el Hermano Perry Green procedente-procedente de Texas entró y tomó el lugar, el cual está asociado con nosotros. Estamos contentos de saber que-que el Hermano Green ha vuelto a abrir esta iglesia que estaba cerrada.
22Y anoche, hablando en Yuma para los Hombres Cristianos de Negocio, yo hablé sobre el tema de “El Rapto”. Ahora, eso pudiera haber sido un tema extraño para hablar entre...en un-un banquete, pero la mayoría que estaba allí, eran Cristianos. Y de esa manera es en estas campañas como estas o en-en una iglesia. Yo pudiera decir: “Bien, cuántos de Uds. son Cristianos?” Probablemente cada mano se levantaría. Ud. es un Cristiano. Y así es que, si somos Cristianos, yo creo que deberíamos de ser notificados de antemano. Nosotros no tenemos que imaginárnoslo; nosotros somos notificados acerca de cuál será nuestro destino.
23Y entonces, yo quiero hablar sobre eso en esta noche. Y el tema va a ser, “Cosas Que Han De Ser”. Y ahora, hablando anoche sobre el rapto, así que en esta noche, yo quiero hablar sobre este tema, para poder atarlo con el mensaje de anoche. Ahora, va a haber un rapto; sabemos eso. Eso va a ser en el futuro.
24Ahora, Jesús aquí está hablando acerca de...El fue adelante para preparar un lugar para nosotros. “No se turben vuestros corazones”. Ahora, El les estaba hablando a los Judíos. Dijo: “Bien, Uds. creyeron en Dios, crean también en Mí. Como Uds. han creído en Dios, crean en Mí, porque Yo soy el Hijo de Dios”. Ven? Y Dios...En otras palabras: “Yo y Mi Padre somos Uno. Mi Padre está morando en Mí, y lo que Uds. ven hacer...a Mí haciendo, no soy Yo; es Mi Padre que mora en Mí; El hace las obras”. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo para Sí mismo.
25Era fácil para aquellos Judíos quienes habían sido enseñados a través de generaciones a creer que había un gran Dios sobrenatural. Pero pensar que ese Dios había descendido y estaba manifestándose El mismo a través de la Persona de Su Hijo, Jesucristo, Dios tabernaculizado en un Cuerpo de carne, eso era demasiado para-para que ellos entiendan. Pero El dijo: “Bien, así como Uds. han creído en Dios, crean también en Mí. Porque en la casa de Mi Padre hay muchas mansiones, y Yo voy a preparar un lugar para Uds.” La vida de Jesús estaba para terminar aquí en la tierra. El le había mostrado al pueblo y les probó a ellos, que El era Jehová manifestado en carne por las grandes señales y maravillas y las referencias de la Biblia a las que El se refirió, de Sí mismo. Y El probó que El era Dios manifestado. Ahora, El dijo: “Cuando Uds. ven Mi vida terminando, está terminando por un propósito. Y Yo voy a ir a preparar un lugar para Uds., para que donde Yo esté, Uds. también estén”. Jesús, por lo tanto, les está diciendo a Sus discípulos que esta vida no se termina en muerte.
26Ahora, dije que este era un texto para funerales, recuerden, nosotros...La muerte está delante de nosotros, y nosotros no sabemos si...Pudiera ser que haya algunos en este edificio en esta noche que no saldarán de aquí vivos en esta vida física. Así es cuán incierto es. De aquí a cinco minutos pudieran ser estos jóvenes, saludables, jóvenes en este edificio pudieran ser cadáveres, de aquí a cinco minutos. Eso es verdad. Y también pudiera ser que de aquí a cinco minutos, cada uno de nosotros pudiéramos estar en Gloria. Simplemente no sabemos. Eso está en las manos de Dios. Jesús dijo que El mismo no sabía cuándo sería ese tiempo, pero que estaba en las manos del Padre solamente.
27Ahora, pero El les estaba diciendo a ellos que después de la muerte, hay vida. Porque “Yo voy a preparar un lugar”, eso es, para recibirlos a ellos, muestra que allá (El les estaba hablando a ellos)...que había una-una vida después de que esta vida termina. Y qué consolación debería de darnos a todos nosotros el saber que después que esta vida termine hay una vida en la que entramos! Y a medida que Ud. se envejece, eso llega a ser más realidad para Ud. A medida que Ud. empieza a ver los días de su vida acercarse más, entonces eso empieza a...Ud. empieza a empacar más cuidadosamente, alistándose para ese gran evento. Es una...no...es la continuación de esta misma vida en otro mundo, en otro lugar.
28Su nacimiento aquí fue planeado anticipadamente. Me supongo que Uds. creen eso. Cada uno de Uds. sabe que nuestro nacimiento fue planeado anticipadamente. Sabían Uds. que su estancia aquí nunca se originó de un mito o un pensamiento? Todo fue planeado anticipadamente por Dios antes de la fundación del mundo que Ud. estuviera aquí. El Dios infinito sabía...Por serpor ser infinito, El tenía que saber de cada pulga que habría en la tierra y saber cuántas veces parpadearían. Eso es infinito. Ven? Uds. son...nuestras pequeñas-nuestras pequeñas mentes no pueden comprender lo que significa infinito. El Dios infinito, El conoce todas las cosas; por lo tanto, no hay nada fuera de orden.
29Si nosotros sabemos la Palabra de Dios, nosotros sabemos en dónde estamos viviendo; sabemos la hora en la que estamos viviendo; sabemos lo que está más adelante; vemos lo que hemos pasado. Y el Libro de Dios es la revelación de Jesucristo, Sus obras a través de las edades hasta llegar al Libro de Apocalipsis y luego Sus promesas que están por venir. Así que todas Sus promesas son verdaderas. Dios no puede hablar ninguna Palabra sin que sea confirmada. Cada Palabra que El dice tiene que suceder.
30Antes de la fundación del mundo...Algunas personas malentienden Génesis cuando dicen: “Dios se repite”. No!, es sólo su malentendimiento. Ven?, Dios en el principio, El dijo: “Sea. Sea. Sea”. El mundo sólo estaba en oscuridad, en un caos. Aun cuando El dijo: “Sea la luz”, pudieron haber sido cientos de años antes de que la luz saliera; pero cuando El lo habló, tenía que suceder. Tiene que ser de esa manera. Ven? Y El habló Su Palabra. Esas simientes estaban debajo del agua. Cuando El secó la tierra, entonces las simientes salieron. Lo que El dice tiene que suceder.
31El dijo a través de los profetas...Yo me referí a ello anoche. Como, por ejemplo, tomemos a Isaías; él dijo: “Una virgen concebirá”. Quién pensaría de un hombre reconocido entre el pueblo que diría tal palabra como esa: “Una virgen concebirá”. Pero porque él...Un profeta es un reflector de Dios. El es hecho así para que él no pueda hablar sus propias palabras; tienen que ser las Palabras de Dios las que él hable. El sólo es como un reflector. Y él es la boca de Dios. Y así que, por lo tanto, El dijo: “Una virgen concebirá”; él probablemente no pudo haberlo entendido, pero Dios lo había hablado a través de él, porque El prometió que El no haría nada sin antes revelarlo a Sus siervos los profetas. Entonces cuando él dijo eso, fueron ochocientos años antes que eso llegara a suceder, pero tenía que venir a suceder. Finalmente, esas Palabras de Dios se anclaron en el vientre de una virgen y ella concibió y trajo a Emanuel. “Un-un Hijo nos es nacido; un Hijo nos es dado. Y Su Nombre será llamado Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz, Padre Eterno”. Eso tenía que ser de esa manera, porque Dios lo había hablado a través de la boca de Su profeta. Y todas las Palabras de Dios tienen que ser cumplidas; por lo tanto, sabemos que Jesús se ha ido a preparar un lugar para recibir a un pueblo para El mismo. Quiénes son esas personas, yo espero sea...que seamos parte de esas personas en esta noche. Si no es así, mi amigo, Dios ha abierto un camino, una condición, en la que Ud. puede ser incluido si Ud. quiere. Ud. está en una posición de libre albedrío; Ud. puede actuar de la manera que Ud. desee.
32Pero fíjese ahora. Ahora, en ese mundo que está por venir...Hay un mundo por venir. Al igual que su nacimiento aquí, yo dije. Ud. estaba preparado; Dios sabía que Ud. estaría aquí. Y ahora Uds. saben, aun cosas que sus padres hicieron...Ahora, la gente piensa que no pasa de generación a generación, pero sí pasa.
33En el Libro de Hebreos, creo que en...como en el capítulo siete, Pablo hablando allí (el escritor, como yo creo que fue)...estaba hablando sobre un-un gran evento que estaba sucediendo con Abraham, de que él pagó diezmos a Melquisedec, cuando venía de regreso de la derrota de los reyes. Y ahora, él dijo que Leví estaba en los lomos de Abraham cuando él se encontró con Melquisedec, regresando de la derrota de los reyes, y entonces él atribuyó eso a Leví que pagó los diezmos también cuando él estaba en los lomos de Abraham, su tatarabuelo. Y El visita los pecados de la gente sobre sus-sus hijos de generación a generación a los que no guardan Su Palabra.
34Ven?, todos Uds. fueron previamente planeados por Dios. Nada sucede por casualidad con Dios. El sabe todo al respecto. Todo está previamente planeado, planeado por muchas generaciones atrás para que Uds. pudieran estar aquí en esta noche. Sabían Uds. eso? Piénsenlo, que Uds., en un tiempo...(Yo repetiré esto otra vez). Uds. en un tiempo estaban en sus padres, en el gene de sus padres. Ahora, él no los conocía a Uds. en ese tiempo, ni tampoco Uds. los conocían en ese tiempo. Pero ven Uds., entonces Uds. fueron puestos en la sementera, en el vientre de mamá a través de un matrimonio santo, y luego Uds. llegaron a ser una persona expresada en la imagen como la de sus padres. Allí es en donde está el compañerismo.
35Ahora, la única manera que Ud. puede ser un hijo o una hija de Dios...Porque Ud. tiene que ser el...tener Vida Eterna...Y solamente hay una forma de Vida Eterna, y ésa es la Vida de Dios. Solamente una forma de Vida Eterna, ésa era Dios. Por lo tanto, para ser un hijo de Dios, Ud. tenía que haber estado en El siempre. El gene de su vida, la vida espiritual en esta noche, estaba en Dios el Padre antes que hubiera aun una molécula. Ven? Y Ud. no es nada mas que la manifestación del gene de Vida que estaba en Dios como un hijo de Dios. Ahora, Ud. es expresado, después que Su Palabra ha entrado en Ud. para alumbrar esta edad. Ud. es la...expresión de la Vida de Dios en Ud., porque Ud. es un hijo o una hija de Dios. Por lo tanto...Entienden lo que yo quiero decir? Ud. está en-Ud. está ahora formado...Ud. está sentado en esta iglesia en esta noche, porque su deber es expresar a Dios a esta nación, y a esta gente, y a este vecindario en donde Ud. se asocia. En donde sea que Ud. esté, Dios sabía que Ud. estaría aquí, porque Ud. tiene que ser uno de Sus genes o Sus atributos. Ud. tenía que estar. Si Ud. alguna vez...si Ud. tenía Vida Eterna, entonces siempre tuvo Vida Eterna. Y Dios antes que hubiera una fundación del mundo sabía que Ud. estaría aquí. Y cuando la Palabra...o el agua, el lavamiento del agua de la Palabra cayó sobre Ud., Ud....fue expresada en un ser. Ahora Ud. tiene compañerismo con su Padre, Dios, lo mismo que Ud. lo tiene con su padre terrenal. Ven? Uds. son ciudadanos del Rey, no ciudadanos, sino que Uds. son hijos, hijos e hijas del Dios viviente si es que la Vida Eterna mora en Uds.
36Ahora, entonces si fue así, Jesús era la Plenitud de Dios manifestada. El era la Plenitud de la Deidad corporalmente; por lo tanto, cuando El vino a la tierra y fue manifestado en carne, Uds. estaban aquí en El entonces, porque El era la Palabra. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,...
37La Palabra fue hecha carne; por lo tanto, Ud. caminó con El, cuando...Uds. estaban en El cuando El estaba en la tierra. Uds. sufrieron con El, y Uds. murieron con El; Uds. fueron sepultados con El; y ahora Uds. han resucitado con El y son atributos manifestados de Dios, sentados en lugares Celestiales, ya resucitados, resucitados a una nueva vida y sentados en lugares Celestiales en Cristo Jesús. Oh, eso significa tanto en estos días, iglesia! Eso significa tanto para nosotros de vernos posicionalmente colocados en Jesucristo.
38Ahora, si nosotros somos esos atributos de Dios, no podemos vivir por credos; no podemos vivir por denominacionalismo; nosotros debemos de vivir por la Palabra, porque la Novia es parte del Novio como cualquier esposa es parte de su esposo; por lo tanto, debemos de ser esa Novia Palabra. Y qué es esa Novia Palabra? La manifestación de esta hora, la Novia, no un credo o denominación, sino un oráculo viviente de Dios, un atributo viviente de Dios desplegando al mundo los atributos de Dios en la forma de la Novia, que debe de ser expresada en esta hora en la que estamos viviendo hoy.
39Martín Lutero no podía expresar los atributos que nosotros expresamos, porque eso era en el principio, la resurrección, como el grano de trigo que cayó en la tierra.
40Ahora, citaremos esto otra vez. Uds. probablemente han leído ese libro, de ese Alemán haciendo burla de mí y dijo que yo era el fanático de todos los fanáticos. El era un...el estaba absolutamente en contra de todo lo que se llama Dios, y aun hizo burla de Dios. Dijo: “Un Dios que podía abrir el Mar Rojo”, y dijo: “Y sacar a Su pueblo y sentarse con Sus brazos cruzados sobre Su barriga y permitir, que a través de las Edades del Oscurantismo, toda esa gente muriera y sufriera, y esos niños pequeños siendo comidos por leones...”
41Ven Uds.?, todo el-todo el programa, toda la iglesia está edificada sobre revelación Divina. Jesús dijo en San Mateo el capítulo 16: “Porque no te reveló carne y sangre, sino Mi Padre que está en los Cielos te ha revelado esto a ti”. Qué era? Una revelación de Quién era El”. Y sobre esta roca, Yo edificaré Mi Iglesia y las puertas del infierno no pueden prevalecer contra Ella”. Ven? La revelación de Jesucristo en esta hora, no lo que El era en otra hora, en la que El es ahora...La Biblia expresa que está creciendo en la Novia a la estatura de plenitud; por lo tanto, si el grano de trigo de Cristo tuvo que caer en la tierra, así la Novia tuvo que caer en la tierra a través de las Edades del Oscurantismo. Todo grano que cae en la tierra debe de morir o él mismo no se reproducirá-reproducirá él mismo. Y la gran Iglesia que El estableció en el Día de Pentecostés al enviar el Espíritu Santo tenía que sufrir martirio y caer en la tierra, dentro de la tierra en la Edad del Oscurantismo para salir otra vez en la edad de Lutero y salir a la estatura de plenitud de la Novia de Jesucristo para este último día. Ven? No hay otra manera.
42Por lo tanto, la Novia en el rapto saldrá y todo ahí está previamente planeado por Dios, desde antes. Desde el principio El conocía a todo hombre, todo lugar, quién se sentaría, todo al respecto. Todo está previamente planeado. Dios sabía que estaría aquí, y-y El lo hizo de esa manera para que cuando lleguemos allá...El se fue a preparar un lugar para nosotros, y cuando lleguemos allá, todo estará preparado como aun en esta noche está preparado, como esta hora está preparada. Esta...
43Su gran conocimiento previo le dice a El todas estas cosas, por conocimiento previo. El es omnipresente porque El es omnisciente; omnisciente porque El es omnipresente. Por lo tanto, por Su conocimiento previo...Ahora, El no puede ser sólo como el viento sobre la tierra, porque El es un Ser. El no es un mito; El es un Ser. El habita; El aun habita en una casa. El habita en un lugar llamado Cielo; y por lo tanto, por Su omni-...siendo omnipresente...siendo omnisciente, sabiendo todas las cosas, entonces El es omnipresente porque El sabe todas las cosas.
44Uds....Ahora, Uds. crecieron a partir de su nacimiento...Cuando Uds nacieron y fueron presentados en este mundo, Dios sabía que Uds. iban a estar aquí en la tierra, y Uds. crecieron a partir de su nacimiento hacia madurez. Cosas que parecían tan extrañas para Uds. en su mocedad de mujer, y en su mocedad de hombre, como niños, ahora parecen muy reales. Uds. no podían entenderlo cuando eran niños, pero ahora que han llegado a ser adultos, Uds. empiezan a entender y a darse cuenta que todo estaba perfectamente preparado. Y Uds....Realmente significa algo para Uds. ahora.
45De la misma manera es en su nacimiento espiritual. Uds. hacen cosas que no entienden cuando son pequeños bebés, vienen al altar y Uds. le dan su vida a Cristo. Uds. hacen cosas tan extrañas. Uds. se preguntan porqué lo hicieron. Pero después de un tiempo cuando maduran, como Cristianos maduros, entonces lo entienden. Ven? Hay algo que encaja y Uds. ven porqué tuvieron que hacerlo. Su nacimiento espiritual...Su nacimiento natural tipifica su espiritual. Cómo-cómo es que encajó con Uds. En esta vida a medida que crecían, todo encajó bien, porque Uds. fueron hechos para eso. No fue una cosa extraña la noche que Uds. tropezaron en su camino con una misión, con un servicio de carpa, o con la iglesita de la esquina en alguna parte, y algo, un predicador predicó un cierto tema, y Uds. se postraron en el altar? Ven?, ven? Dios sabía eso desde antes de la fundación del mundo. Ven? Parecía extraño a Uds. el porqué lo hicieron en aquel entonces, pero ahora Uds. entienden. Uds. supieron que sucedió. Y es tan apropiado para Uds. en esta vida y lo será también en la vida que está por venir. Este mundo y su vida parece que-que avanza mientras Uds. maduran. Todo parece ir bien con Uds.
46Yo no creo en una...que una persona está solamente aquí por casualidad. Ahora, piénsenlo; cuando Uds. vinieron al-al mundo, todo tenía que estar previamente planeado para Uds., o previamente preparado, mejor dicho, para Uds. Se me hace muy difícil de entender cómo pudiéramos pensar que un Dios que podía preparar todas estas cosas buenas para nosotros no pudiera...no pudiéramos poner la confianza en El, que si El nos trajo en este caos en el que nosotros estamos ahora y preparó las cosas buenas de la vida para nosotros aquí, cuánto más podemos confiar en El para preparar las cosas que están por venir ven?, las cosas eternas. Me parece, digo yo, muy extraño.
47Y-y ahora, yo no pienso que el Cielo es un lugar del que mi madre me solía contar. Yo pienso que la iglesia ha creído por encima de eso. Pienso que solía ser...Hace cien años o dos, pienso que los de antaño solían pensar que cada uno que moría se iba al Cielo, y tenía una arpa, y-y se sentaba allá en las nubes, y-y tocaba el arpa. Ahora, ellos sabían que había un lugar llamado Cielo, pero ellos...Si eso es así, todos los músicos nos superarían. Ven Uds.? Pero...que nosotros...Pero no-no es esa clase de lugar. No es el tocar arpas en lo absoluto. Yo creo...no creo que la Biblia enseña eso. Pero eso era una concepción que ellos tenían antes que la plenitud de la Palabra viniera a existencia o la apertura de los Siete Sellos que están prometidos para nosotros en esta edad. Que ahora nosotros entendemos. Yo creo que el Cielo es un lugar real como este lugar es real ven?, porque Dios nos empezó en nuestro crecimiento espiritual en este lugar. Y yo creo que el Cielo es un lugar tan real como es este, en donde no nos sentamos allá arriba por la eternidad, y no nos sentamos allí en una nube. Nosotros no solamente tocamos nuestra arpa de aquí-de aquí hasta la eternidad, sino que vamos a un lugar real en donde vamos a hacer cosas, en donde vamos a vivir. Nosotros vamos a trabajar; vamos a disfrutar; vamos a vivir; vamos a la Vida, a una real Vida Eterna. Vamos al Cielo, a un paraíso. Al igual que Adán y Eva trabajaron y vivieron, y comieron, y disfrutaron en el huerto del Edén antes que el pecado entrara, vamos en camino directamente de regreso allí (correcto), directamente de regreso. El primer Adán a través del pecado nos sacó; el Segundo Adán a través de justicia nos trae de regreso otra vez, nos justifica y nos trae de regreso.
48Ahora, Uds. que adquieren las cintas, sobre el mensaje de justificación yo quiero que las adquieran...Y Uds. adquieren las cintas, no es así, para oír eso? Yo hablé sobre eso aquí hace algún tiempo. Miren como sus padres terrenales antes que Uds. vinieran aquí, antes que ellos supieran que Uds. venían, se prepararon para la venida de Uds. Sólo piensen en eso en estos momentos; sus padres terrenales, lo cual el padre terrenal es solamente un tipo del Padre Celestial. “Si nosotros sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuánto mucho más vuestro Padre Celestial sabe cómo dar buenas dádivas a Sus hijos”. Jesús habló estas palabas.
49Ven?, ellos prepararon la venida de Uds. Ellos hicieron una cunita, o compraron unas-unas botitas, y ropita, y demás. Ellos prepararon todo para el arribo de Ud., preparado antes que aun Ud. viniera a la tierra. Jesús ha ido para preparar nuestra llegada allá.
50Ahora, fíjense. “En la casa de Mi Padre hay muchas mansiones”. Pero permitamos...No digo esto para añadir a la Palabra o quitar de Ella, porque nosotros no debemos hacer eso. Apocalipsis 22 dice: “Si alguno añadiera una palabra o quitare una palabra...” Pero permítame hacer esto como...no como una añadidura, sino sólo para-para hacer una observación. “En la casa de Mi padre hay muchas clases de mansiones”. Yo no creo que cuando lleguemos al Cielo que seremos...que todos nos miraremos exactamente iguales. Yo no creo que-que todos serán rubios, o castaños, o-o pequeños, o-o todos grandes, o-o todos gigantes. Yo creo que Dios es un Dios de variedad. El mundo prueba eso. El tiene grandes montañas y pequeñas montañas; El tiene llanuras; El tiene desiertos; El tiene diferentes cosas, porque El lo hizo de la manera que El lo quiso. Y El hizo las estaciones; verano, invierno, primavera, otoño. El hizo las estaciones. Eso muestra que El es un Dios de variedad. El los hizo a Uds. en variedad. Algunos hombres son muy fanfarrones, y algunos son muy dogmáticos, y otros son bien educados, y otros son bondadosos y hay una...Uno encuentra de todas diferentes clases de personas y...en Su Reino.
51Ven?, miren a San Pedro y compárenlo con Andrés. Ven? Andrés es ese guerrero de oración, sólo de rodillas todo el tiempo. Y el apóstol Pedro era uno de esos tizones que predicaba, y-y demás. Y Pablo era más como erudito, más al lado de...como el profeta o algo, y más calmado y...
52Ven?, Moisés escribió los primeros cuatro Libros del Antiguo...él escribió el Antiguo Testamento. El resto de ellos era las Leyes, y Reyes, y Salmos, y demás, y lo que alguien más escribió de los profetas. Pero Moisés escribió las Leyes, los primeros cuatro Libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, y Deuteronomio. Y luego, Pablo escribió el Nuevo Testamento. Eso es verdad.
53Mateo, Marcos, Lucas, y Juan escribieron los hechos de lo que sucedió, y demás. Pero Pablo separó la ley y la gracia y las puso en su lugar. Ven? El fue el escritor del Nuevo Testamento. El nos dio los escritos del Nuevo Testamento, estableciendo la Palabra de Dios en orden.
54Ahora, fíjense, muchas, muchas mansiones, muchas clases de mansiones. Como muchas clases de montes, como muchas clases de ríos, manantiales, lagos, ellos estaban aquí primero cuando Uds. vinieron, porque la bondad de Su Padre Celestial las puso aquí, porque a algunos hombres les gustan las montañas; a algunas personas les gustan las aguas, a algunas les gustan los desiertos. Así que ven Uds., su venida...El sabía su naturaleza y lo que Uds. serían, así que El lo hizo de la manera que Uds. pudieran disfrutarlo. Oh, yo pienso que es un Padre maravilloso! Ven?, porque El lo hizo de esa manera. Yo estoy contento que El hizo montañas; yo amo...A mí me gustan las montañas. Yo-y a mí-a mí-a mí me gusta eso. Mientras otros dicen: “Oh, no me gusta todo esto; El ha de haber vaciado Su caja de cemento allí”. Bueno, El la vació para que yo pudiera disfrutarlo. Ven Uds.?
55Luego Ud. dice: “A mí me gustan las llanuras en donde yo puedo mirar lejos”. Bueno, son dos naturalezas diferentes, ambos somos Cristianos. Pero el Padre sabía que Ud. estaría aquí y preparó todo para Ud. antes que Ud. llegara aquí. Amén! Su primera venida aquí, El lo tenía listo para cuando Ud. llegara aquí. No es eso maravilloso de pensar de lo que El hizo?
56Ahora, ahora, pero recuerden, estas son únicamente dádivas temporales en tipo. Ahora, sabemos que Moisés al edificar el tabernáculo en el desierto, o prepararlo, él dijo que hizo todas las cosas conforme al orden de lo que él vio en el Cielo. Ven? Así que las cosas terrenales solamente expresan lo que son las cosas eternas. Y si esta tierra en la que nosotros vivimos hoy, siendo tan magnífica, y la disfrutamos y nos gusta vivir y respirar el aire, y ver las flores y cosas, y-y eso...si esto aquí es la expresión de una que está muriendo, está solamente expresando una que es eterna. Cuando Uds. ven a un árbol luchando, esforzándose, tratando de vivir, eso significa que hay un árbol en alguna parte que no tiene que hacer eso. Cuando Uds. ven a un hombre aquí, luchando por vivir, alguien en un hospital, o en una cama enfermo, o en un accidente, luchando y la muerte con su estertor en sus gargantas y jalando y llorando y clamando por vida, qué significa eso? Que hay un lugar en alguna parte; hay un cuerpo que no forcejea y clama por eso. Ven? Simplemente no lo hace.
57Ahora, estas son dádivas temporales para nosotros, estas cosas, solamente expresando que hay uno en donde es eterno. Ése es el que Jesús fue a preparar; el eterno para nosotros. Ahora, estos solamente expresan que hay uno superior de la misma clase, porque estos son de la misma clase.
58Ahora, recuerden, la Biblia dice: “Si esta nuestra habitación terrestre, si pereciera (se deshiciera), tenemos otra ya esperándonos”. Al igual que un pequeño bebé, sus pequeños músculos en la madre se están torciendo y volteando y...Pero sólo...Ven? Y Uds. fíjense, Uds. pueden tomar a una mujer, si ella ha sido de lo más vil, pero cuando ella llega a ser una madre, un poquito antes que ese bebé nazca, hay una benevolencia en esa madre. Acérquese a ella. Hay algo siempre. Ella es más tierna. Por qué? Hay un pequeño espíritu ángel esperando para recibir a ese cuerpo natural. Tan pronto que nace, el aliento de vida entra en él; y Dios lo sopla ahí adentro, y llega a ser un alma viviente. Ahora, en el momento que este bebé nace, entonces el cuerpo espiritual está allí para recibirlo. Y ahora, cuando este cuerpo baja aquí a la tierra, al igual que el bebé baja, también hay un cuerpo inmortal esperando para recibir el espíritu de regreso a sí mismo. Oh, qué cosa tan grande! Nosotros estamos-estamos ahora en Cristo Jesús (amén), bebés, bebés en Cristo, hijos de Dios, esperando la total liberación en la venida de nuestro Señor Jesús la...para recibirnos en El mismo, cuando el cuerpo, esto mortal se vista de inmortalidad.
59La semejanza, todas las cosas que El hizo expresan las cosas que han de venir. Así como el cuerpo que El les da a Uds. aquí es...Así como este cuerpo que El les dio a Uds. para vivir, solamente expresa que hay uno que es superior todavía por venir...Ven? Si nosotros traemos o hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial el cual no tiene maldades, en éste que está por venir. Ahora, éste sí tiene maldades, enfermedades, muerte, sufrimiento.
60Yo acabo de expresar aquí no hace mucho tiempo (predicando en la transformación de la Palabra de Dios), de que-que este cuerpo tiene el mal dentro de él, y que toda esta civilización moderna en la que vivimos, es del diablo. No creen Uds. eso? La Biblia dice que es. Este mundo, cada gobierno...Nosotros no queremos creer eso, pero la Biblia claramente lo dice, que cada gobierno, cada reino de la tierra le pertenece al diablo y está gobernado por el diablo. Jesús fue llevado por Satanás allá arriba y le mostró a El todos los reinos del mundo que había, que habría, y cuanto más; y Satanás los reclamó suyos, y Jesús nunca discutió con él, porque él es el dios de este mundo. Ven? Y él dijo: “Yo te los daré si Tú te postrares y me adorares”. Ven?, él estaba tratando de dárselos a Jesús sin sacrificio. Ven? Era una oferta que él le iba a ofrecer. Pero el mundo había pecado, así que la pena del pecado era muerte, y El tenía que morir. Por eso es que Dios fue manifestado en carne para que El pudiera tomar la muerte en Sí para pagar la pena. No hay nada que regresar; no es retributivo. Está absolutamente pagado gratuitamente. Toda la deuda está pagada. Ahora le pertenece a El. Y nosotros somos delegados de Su Reino congregados aquí juntos en esta noche en el Nombre de Jesucristo, nuestro Rey, sentados en lugares Celestiales.
61Ahora, en este mundo en el que vivimos, su educación...Yo quiero probarles a Uds., que educación, ciencia, civilización, y todas estas cosas que nosotros aparentemente disfrutamos hoy, son de Satanás y perecerán. Uds. dicen: “Hermano Branham, la civilización?” Sí, señor. Esta civilización proviene de Satanás. Génesis 4 lo prueba. El hijo de Caín ven?, empezó esta civilización, edificando ciudades, y órganos y lo demás. Y la civilización vino por el conocimiento. El conocimiento es lo que el diablo le vendió a Eva en el jardín del Edén que causó que ella transgrediera los mandamientos de Dios. Así que habrá una civilización en el mundo al que nosotros vamos, pero no será esta clase de civilización. Porque en esta civilización tenemos enfermedades, sufrimientos, lujuria, muerte; todo lo que está en esta civilización está mal. Pero en aquella civilización no habrá ninguna de estas cosas. Nosotros no necesitaremos ciencia. La ciencia es una perversión de lo original de todas maneras. Ven? Ud. divide una molécula, divide unos átomos y hace esto y lo otro para explotarse. Ud. toma pólvora de fusil, y dispara esto, y mata algo. Ud. toma un automóvil y saca la gasolina de la tierra y los materiales de la tierra y suelta las fibras para que así pueda explotar, y va en la carretera a noventa millas por hora [144.81 Km.-Trad.] y mata a alguien. Ven? Oh! tan nerviosos, oprimidos y apresurados, nosotros tenemos que empujar y tomar...Oh, ven!, todo es del diablo. El Reino de Dios no tendrá automóviles, aeroplanos, o ningún otro logro científico. No. No habrá educación en lo absoluto. Habrá una educación tan superior a esta, que ni siquiera se pensará de ella. Ven? Educación, civilización, y todo esto proviene de Satanás.
62Ahora, si Uds. dicen: “Hermano Branham, entonces, por qué lee Ud.?” Ven?, es como decir, por qué yo uso ahora ropa? En la civilización que estaba por venir, al principio no había necesidad de usar ropa; ellos estaban velados. Ellos no tenían razón de usar ropa, porque no sabían que estaban desnudos. Ahora, Ud.-ahora Ud. se da cuenta de eso, entonces ahora que sabemos que estamos-estamos-estamos desnudos, el pecado mora aquí, entonces tenemos que usar ropa. Pero no fue así en el principio; no había pecado. Ven?
63Ahora, la misma cosa es en relación a la civilización. Sin embargo, nosotros leemos, escribimos, hacemos esto, pero nunca se adapte a eso; nunca haga eso su dios!, porque eso es un dios del comunismo. Ven? No es de Jesucristo. Jesucristo es por fe, no lo que Ud. pueda científicamente probar, pero lo que Ud. cree.
64Yo no puedo probarles a Uds. científicamente en esta noche en este edificio, que hay un Dios, pero sin embargo, yo sé que El está aquí, pero mi fe lo vindica. Abraham no pudiera probarles científicamente a Uds. que él iba a tener un bebé por medio de esa mujer, ella casi cerca de cien años de edad, pero su fe lo confirmó. Ven? No necesitó ninguna comprobación científica. Bueno, el...bueno, el doctor hubiera dicho: “El anciano está loco, diciendo aquí afuera que él va a tener un-un bebé por esa mujer, él de cien años de edad y ella de noventa”. Pero ven Uds., Dios así lo dijo, así que no se necesita ciencia; se necesita fe para creer la Palabra de Dios, no ciencia.
65Así que nuestras escuelas y cosas no sirven para nada. Eso es...Dios nunca dijo: “Vayan y hagan escuelas”, ni aun dijo tengan escuelas Bíblicas. Sabían Uds. eso? El dijo: “Prediquen la Palabra”. Eso es exactamente lo correcto. Nuestro sistema educacional nos ha alejado más de Dios que no sé qué (correcto), más lejos de Dios. No construir escuelas, hospitales, y demás, eso fue para el mundo y para ese grupo. Pero...Yo no tengo nada en contra de ellos; ellos despeñan su parte, pero todavía no es eso. Construimos un hospital de lo mejor, y practicamos con la mejor medicina que tenemos, y miles mueren diariamente. Pero oh, hermano!, allí en el Reino de Dios no hay muerte; no hay sufrimiento. Amén. No hay necesidad de estas cosas del mundo. Pero hemos pasado de estas cosas a las realidades de Dios. Nos esforzamos tanto por tratar de saber a través de la ciencia, mientras más científicos nos volvemos, más muerte traemos sobre nosotros mismos. Estamos peleando allí una batalla perdida; así que suéltense de eso, y por fe, crean en Jesucristo, el Hijo de Dios, en esta noche y acéptenlo. El es Uno.
66Qué es lo que la ciencia está preparando para Uds.? Más muerte! Correcto! Satélites y todo subiendo allá, y todas estas cosas que están desparramando muerte y todo por toda la tierra. No miren eso!; alcen su cabeza más alto que eso, hacia el Cielo. Miren a donde Jesús está sentado a la diestra de Dios en esta noche, viviendo siempre para hacer intercesión en nuestra confesión de lo que nosotros creemos que Su Palabra es: la Verdad!
67Ahora, nos damos cuenta que esta vida tiene toda clase de maldades; así que por lo tanto, la vida que está por venir no las tendrá. Esta tiene lujuria, y enfermedades, muerte, porque qué es? No es la casa que El fue a preparar. Esta es una casa pestilente. Cuántos saben lo que es una casa pestilente? Seguro! Bueno, esa es en la que Uds. están viviendo. Una casa pestilente es en donde ponían toda la gente con enfermedades. Bueno, eso es lo que el pecado nos hizo a nosotros; nos puso en una casa pestilente terrenal. Nosotros somos la...Uds....no permitían que nadie más entrara en la casa pestilente, porque allí había toda clase de gérmenes volando por todos lados; y-y la gente se contaminaría con estos gérmenes y-y se enfermarían. Y el pecado nos metió en la casa pestilente del diablo.
68Oh!, pero la otra se llama la casa de Mi Padre. “Yo iré y prepararé un lugar para Uds., los sacaré de esta casa pestilente y los llevaré a la casa de Mi Padre”. Amén! Allí lo tienen Uds. Sacarlos de esta casa vieja terrenal y pestilente...El fue a preparar un lugar, un lugar perfecto, en donde no existe maldad, no existen enfermedades, no existe la vejez, no existe muerte. Es un lugar perfecto llamándolos a Uds. a esa perfección, y Uds. tienen que ser perfectos para llegar allá. La Biblia así lo dice. Jesús dijo: “Sed vosotros perfectos como vuestro Padre en el Cielo es perfecto”. Y es un Reino perfecto, así es que debe de ser una gente perfecta la que va; porque Uds. tienen que pararse y casarse con un Hijo perfecto de Dios; y Uds. deben de ser una Novia perfecta. Así que cómo pueden Uds. hacerlo a través de algo más sino por la perfecta Palabra de Dios, la cual es las Aguas de separación que nos lava de nuestros pecados? Amén! Correcto. La Sangre de Jesucristo...Piénsenlo. La Palabra ensangrentada goteando (amén), la Sangre, la-la Palabra de Dios sangrando Sangre para lavar a la Novia para que entre. Amén! Sí, señor. Ella se para perfecta, virgen, sin adulterio; Ella nunca pecó en primer lugar. Amén! Ella fue atrapada dentro de eso. Ven? Allí está la casa del Padre que El fue a preparar.
69Esta vino por sexo y por la caída y debe caer con la caída. No importa cuánto Ud. parche la cosa vieja, ella se va a caer de todas maneras. Está acabada, porque ella está condenada, y porque Dios así lo dijo. Está arruinada. Dios la va a destruir. El así lo dijo. Habrá una renovación de toda la cosa. Creen Uds. eso? En el principio cuando el mundo nació, cuando Dios primero separó el agua de la tierra, como El lo hizo con el agua en el vientre de la madre, hubo un mundo que nació. Sí. Y personas empezaron a vivir en ella, cuando Dios los puso allí. Y entonces ellos empezaron a pecar. Y fue bautizada por inmersión en los días de Noé. Luego fue santificada por la Sangre del Creador goteando sobre ella. Y ahora, de esa manera Ud. viene; a través de justificación para creer a Dios. Ud. fue bautizado para arrepentimiento, o para-para la remisión de sus pecados. Ud. confesó sus pecados delante de Dios, y El lo perdonó a Ud. por ello. Y Ud. fue bautizado para mostrar que Ud. había sido...habiendo sido perdonado, confesando al pueblo y mostrándole al mundo que Ud. cree que Jesucristo murió por Ud. y Ud....El tomó su lugar, y ahora Ud. está parado en Su lugar. El llegó a ser Ud. para que Ud. pudiera llegar a ser El. Entonces el poder santificador de Dios limpió todos los hábitos de su vida. Ud. solía fumar, beber, hacer cosas que no estaban correctas, decir mentiras, todo. Entonces el poder santificador de la Sangre de Jesucristo entra en su vida; quita todas las cosas de Ud. Si sucede el caso que Ud. dice alguna cosa que estuvo mal, rápidamente Ud. dice: “Un momento; perdóname, yo no quise decirlo de esa manera”. Ven? El diablo tenía una trampa allí, pero Ud. tuvo gracia para regresar si Ud. es un verdadero Cristiano, diga: “Yo estaba errado”. Sí. Así que por lo tanto...
70Ahora, la...ahora la siguiente cosa que Ud. recibe fue el bautismo del Espíritu Santo y Fuego. Ahora, Dios, cuando este milenio se termine, Dios va a darle al mundo un bautismo de fuego. Va a explotar toda la cosa. Los cielos y la tierra estarán en fuego. Pedro así lo dijo. Y la cosa tendrá un bautismo de fuego, la renovación de toda la cosa, y luego habrá cielos nuevos y una tierra nueva. Eso es cuando...en donde mora la justicia. Allí es en donde nosotros estamos...hemos pasado de seres mortales, de seres del tiempo, a seres eternos cuando la Palabra de Dios encendió nuestras almas y nosotros llegamos a ser hijos e hijas de Dios con los atributos, el gene de Dios en nosotros, para ser hijos e hijas del Padre Dios en el Cielo clamando: “Aba, Padre; mi Dios, mi Dios”. “En la casa de Mi Padre...”
71Ahora, este mundo viejo debe caer, porque viene a través de sexo; y viene a través de la desobediencia en el principio. Y nosotros nacimos aquí a través de sexo, por causa de la caída, y debe de regresar de la misma manera a la caída. Pero el que El está ahora preparando para Ud. no puede caer, porque El lo está haciendo. “Yo he ido...” Qué si nosotros tan sólo tuviéramos que quedarnos en esta clase de cuerpo? No está Ud. contento que hay tal cosa llamada muerte? Ahora, no es eso extraño? Pero mire, digamos por ejemplo; hace años, yo era un muchachito, y ahora soy un hombre de edad mediana. Yo tengo un amigo sentado allá, el Señor Dauch, y él cumplió noventa y tres años de edad hace unos días. Mírelo a él ahora. En cuarenta o cuarenta y cinco años más, así estaré yo. Ahora, póngale otros cuarenta años sobre él. A qué llegará uno? La única...Yo estoy contento que hay algo para sacarnos fuera de esta casa pestilente. Hay una puerta abierta, y es llamada muerte. Jesús está parado en esa puerta. Amén! El me guiará hasta el otro lado del río. El me pasará por esa puerta.
72Hay una gran puerta que está allá a lo lejos llamada muerte. Y cada vez que su corazón late, Ud. está un latido más cerca de ella. Y algún día yo debo de llegar a esa puerta. Ud. debe de llegar allí. Pero cuando yo llegue allí, yo no quiero ser un cobarde; yo no quiero gritar y retroceder. Yo quiero llegar a esa puerta, y envolverme en el ropaje de Su justicia, no en el mío, el de El. Con esto yo sé que lo conozco a El en el poder de Su resurrección, para que cuando El llame yo saldré de entre los muertos para estar con El, fuera de esta casa pestilente. En donde quiera que este cuerpo pudiera caer, y en donde pudiera quedar, sea lo que sea, yo saldré algún día, porque El me lo prometió, y lo creemos. Sí, señor. El está haciendo uno que no puede caer.
73Fíjense cómo la madre embarazada en la tierra hoy, cómo el cuerpo de la madre apetece ciertas cosas. Yo estoy hablando, creo que a...yo espero que a todos los adultos que me entenderán. La madre, en su embarazo, si hay algo que le falta en su cuerpo, ella empieza a apetecer ciertas cosas. Miren cómo el papá...Yo recuerdo que nosotros fuimos criados en una familia muy pobre, y-y no teníamos casi nada para comer cuando éramos niños. Muchos de Uds. sufrieron la misma cosa.
74Así es que cuando...antes que el bebé nazca, la madre apetecerá algo, y el papá hará todo lo posible para conseguírselo a ella. Ven?, es su...el cuerpo-el cuerpo de ella está...El calcio y demás para el cuerpo de ella y las vitaminas que ella necesita, que uno necesita están siendo formadas. Ven? Y ella apetece las cosas, comidas para el niño que viene. Y como padres, ellos tratan de conseguirlo para que el bebé nazca tan perfecto y feliz como sea posible. Fíjense cómo sus padres harán eso. Cuando hay algo que se necesita, la madre da testimonio de ello. Ven? Su sistema está hecho así. Entienden Uds. que cuando hay algo que se necesita aquí para el niño que viene, la-la madre empieza apetecer por eso.
75Ahora, espere un momento. Por qué tenemos avivamientos? Por qué nos congregamos? Por qué estoy siempre reprendiendo al pueblo? Por qué les digo a Uds. mujeres Pentecostales, que no se pinten, y no se maquillen, y no se corten su cabello, y cosas como esas? Por qué estoy diciendo eso? Porque la manera antigua Pentecostal no solía hacer eso. La verdadera manera Bíblica no es hacer eso. Uds. que usan estos pantaloncitos cortos y ropas que le pertenecen a los hombres, saben Uds. que la Biblia dice que eso es una abominación para Dios? Pero nosotros lo permitimos. Por qué es que el Espíritu Santo continua clamando? Sabe que hay algo que falta allí. Nosotros debemos de estar en la plenitud de la estatura de Jesucristo. Debemos de ser hijos e hijas de Dios. Debemos actuar como hijos de Dios.
76Hace años se contó una pequeña historia; noté que un hermano de color está sentado allá atrás. En el sur ellos solían vender esclavos en este...cuando ellos tenían esclavos allá, cuando la esclavitud era....antes de la Proclamación de la Emancipación. Y ellos iban y los compraban...esa gente como si ellos fueran unos-unos vendedores de autos usados. Ellos tenían un contrato de venta y vendían a esos seres humanos como si ellos fueran-ellos fueran autos usados. Les daban un contrato de venta con ellos.
77En una ocasión llegó un comprador, un negociante. Y él estaba-él estaba recorriendo estas grandes plantaciones y compraba esclavos. Y él llegó a una cierta plantación grande en donde tenían muchos esclavos. Y él quería ver cuántos tenían. Y allí estaban todos ellos afuera trabajando. Y ellos estabanellos estaban tristes; estaban lejos del hogar. Ellos eran de África. Los habían traído aquí. Los tratantes los habían traído aquí y vendido como esclavos. Y así que estaban tristes. Ellos sabían que nunca regresarían al hogar otra vez. Ellos vivirían y morirían en la tierra, y tenían...Muchas veces los azotaban con los látigos que ellos cargaban. Eran propiedad de los dueños, y él hacía con ellos lo que él quería hacer. Y él sólo...Si él lo mataba, lo mataba; y si él...Fuera lo que fuera, él lo hacía. Eso es esclavitud. Como Israel lo fue en muchas de las naciones en las que ellos habían sido llevados en esclavitud.
78Y ellos tenían que tomar a esos pobres esclavos...Ellos solamente servían. Ellos estaban llorando (Uds. saben), todo el tiempo y tristes. Pero se fijaron que uno de esos esclavos, un joven, él tenía su pecho erguido, su cabeza levantada de esta manera. Ellos nunca tenían que azotarlo, nunca tenían que decirle a él qué hacer. Así que ese negociante dijo: “Yo quiero comprar ese esclavo”. El dijo: “El no está de venta”. El dijo: “Me gustaría comprarlo”. El dijo: “No, él no está de venta”. Dijo: “Es él el jefe de los demás?” Dijo: “No”, dijo: “El no es el jefe; él es un esclavo”. El dijo: “Bueno, de casualidad lo alimentas tú diferente que el resto de ellos?” Dijo: “No, todos comen juntos allá afuera en la galera”. El dijo: “Qué es lo que hace a ese muchacho tan diferente del resto de ellos?”
79El dijo: “Aquí está la cosa. Yo me preguntaba eso por un tiempo también, pero ese muchacho, un extranjero de África...pero es que en África su padre es el rey de la tribu. Y aunque él es un extranjero lejos del hogar, él se comporta como el hijo de un rey. El sabe que en otra tierra su padre es el rey de la tribu. Y ahora, él se comporta así, porque él sabe que es un hijo de un rey”.
80Oh, hermano, hermana, Ud. y yo en este mundo en el que vivimos, comportémonos como hijos e hijas de Dios! Nosotros somos extranjeros aquí, pero nuestro comportamiento debería de ser de acuerdo a los mandamientos de Dios, que somos hijos e hijas de Dios. Nuestro comportamiento, cómo deberíamos de actuar, y hacer, y todo de acuerdo a lo que la ley de Dios estableció. Y es una abominación que una mujer use ropa pertinente al hombre. Es incorrecto y pecaminoso que ella se corte su cabello. La Biblia así lo dice. No es una cosa propia que aun ella ore. Ud. dice: “Y eso qué?”
81Alguien me reprendió (un gran ministro notable), no hace mucho tiempo, dijo: “Hermano Branham, venga, quiero poner manos sobre Ud.”, dijo: “Ud. va a arruinar su ministerio”. Yo dije: “Qué?” Dijo: “Regañando a esa gente de esa manera”. Yo dije: “Yo les estoy diciendo la...”
82El dijo: “Oh, yo creo eso”. Dijo: “Yo soy un Pentecostal también. Yo creo que las mujeres no deberían usar el cabello cortado, no deberían usar pantalones y estas cosas de la manera que ellas lo hacen, pintarse su cara, no deberían hacer eso”, pero dijo: “Dios lo llamó a Ud. para orar por los enfermos”. Yo dije: “El me llamó a predicar el Evangelio”. Ven? Y él dijo: “Yo creo eso”, pero dijo: “Ud. piensa que...”
83Yo dije: “Sí, nada más mire lo que Ud. tiene, todos estos grandes programas, televisiones, y todo lo demás. Yo no tengo a quién responder sino a Dios”. Correcto. Yo dije: “Yo no tengo a quién responder sino a Dios”. El dijo: “Yo-yo-yo...Ud. va a arruinar su ministerio”.
84Yo dije: “Cualquier ministerio que la Palabra de Dios arruine, debería de ser arruinado”. Correcto. Seguramente. Eso es lo correcto. El dijo: “Bueno, Ud. va a arruinarlo”.
85Yo dije: “Quién lo va a decir entonces? Ven? Alguien tiene que decirlo. Alguien tiene que pararse por lo que es la Verdad no importa lo que dañe”. Y amigos, como Cristianos, como un pueblo que cree que nos vamos al Cielo, el Espíritu Santo para Sí mismo nos tipifica en la Palabra de Dios.
86El dijo: “Sabe lo que Ud. debería de hacer?” Dijo: “El pueblo cree que Ud. es un profeta”. Dijo: “Debería estar enseñándoles a estas mujeres cómo adquirir dones de profecía, y cosas como esas, y cosas grandes y sublimes en lugar de cosas pequeñas.
87Yo dije: “Cómo puedo yo enseñarles álgebra cuando ellas ni siquiera aprenden sus a-b-ces, cuando ellas ni siquiera hacen la cosa común, la cosa natural? Cómo va uno a decirles las cosas sublimes, cuando ni siquiera empezaron desde el...?” Uds. quieren llegar a lo alto de la escalera antes de poner el pie en el primer...Esa es la razón que caen. Ven? Empiecen abajo y vayan subiendo a medida que Dios los guía hacia arriba. Ven? Cuadren su vida con toda...sigan la...con toditita la Palabra que Dios les ha ordenado a Uds. hacer.
88Ahora, piensen cómo es que Dios...Nosotros deberíamos comportarnos y actuar como Cristianos; nuestra conducta debería ser como la de Cristianos, porque nosotros somos extranjeros aquí. Este no es nuestro hogar. No!, nosotros solamente fuimos puestos aquí temporalmente. Tenemos que irnos, cada uno de nosotros tenemos que irnos.
89Ahora, piénsenlo, si Dios en Su misericordia tiene a la madre...Antes que el pequeño bebé nazca, hay un antojo por alguna vitamina, y las palabras de la madre lo hablan: “Cariño, yo-yo-yo quiero un melón o una sandia; yo quiero esto o lo otro”. Está fuera de...Bueno, él hará todo lo que él pueda por conseguir eso, porque él sabe que él quiere que su hijo nazca tan perfecto como se pueda. Ven? Y él hará todo lo que pueda hacer para conseguirlo. Cuánto más capaz es El de conseguirlo? El es un Creador.
90Ahora, piensen lo capaz que es El de prepararnos un cuerpo para vivir como Su propio cuerpo glorioso. Si queremos vivir...Hay algo en nosotros que nos llama a vivir. Y hay algo en nosotros que nos llama a hacer el bien. Entonces Dios llamará a alguien a la plataforma o al púlpito, para que predique la Verdad absoluta. Por qué? Ven? Eso le demuestra a Ud. entonces, si Ud. es un verdadero hijo de Dios, Ud. empieza a clamar: “Dios, quítalo de mí; circuncídame de esto; quita estas cosas de mí!” Por qué? Es necesario para su hogar Celestial al que Ud. va, a donde El se fue a preparar. Ud. tiene que ser una Novia Palabra verdadera de Cristo.
91Yo estaba predicando hace unas noches sobre el sacrificio en los días de la expiación. Estaba predicando sobre el único lugar que Dios, sobre la única iglesia en la que Dios se encontrará con un hombre; y ésa es...El dijo, el lugar en el que El puso Su Nombre...El dijo: “Yo no los encontraré en ningún otro lugar mas que el lugar...la puerta en la que Yo pongo Mi Nombre”. Ahora, El no lo encontrará a Ud. en una puerta Metodista, una puerta Bautista, o la puerta Pentecostal, o en ninguna otra; sino que El puso Su Nombre en Su Hijo. El dijo: “Yo vengo en el Nombre de Mi Padre”.
92Cualquier hombre viene...Cualquier hijo viene en el nombre de su padre. El...Yo vengo en el nombre de un Branham, porque mi padre fue un Branham Y Ud. viene en su nombre, porque ese fue el nombre de su padre. Y Jesús, el Hijo, vino en el Nombre de Su Padre. Y El dijo que El puso Su Nombre...“En esta Puerta en la que Yo pongo Mi Nombre en ésa fue el Sacrificio”. Y en Jesucristo es el único lugar en el que Ud. siempre encontrará compañerismo y adoración a Dios. Ud. dice: “Bueno, yo pertenezco a la iglesia”. Eso no significa nada. Ud. tiene que estar en Cristo.
93Un cierto ministro denominacional la otra noche me dijo; él dijo: “Señor Branham, mire aquí, Jesús dijo: ‘El que creyere...’ La Biblia dice: ‘El que creyere que Jesucristo es el Hijo de Dios es nacido del Espíritu de Dios’”.
94Yo dije: “Qué no dice también la Biblia que ningún hombre llama a Jesús el Cristo sino solamente por el Espíritu Santo?” Ve? Ud. no puede hacer que la Biblia mienta. Tiene que enganchar bien, así que Ud. tiene que llegar a ser absolutamente nacido otra vez del Espíritu Santo que testifica dentro de Ud., de Ud. mismo, Ud. sabe que El es el Hijo de Dios. Y entonces si Ud. es una parte...Si Ud. es un hijo de Dios en la Palabra de Dios, cómo puede Ud. negar la Palabra? Cómo puede el Espíritu Santo hacerlo creer a Ud. un credo que Ud. tiene que hacer algo como esto cuando la Biblia dice algo más: “Nosotros tenemos que unirnos a una iglesia, y hacer esto, o hacer eso”, cuando la Biblia claramente le dice a Ud. qué hacer? Ve? Y entonces cuando Ud. ve eso, Ud. entra en eso y entonces Ud. continua en eso. Sólo continúe moviéndose hacia arriba, y eso crece como un germen entrando en el vientre de una mujer en el óvulo. Y entonces cuando ese pequeño óvulo empieza a desarrollarse y empieza a producir gérmenes, no se añade un germen humano, y un germen de un perro, y un germen de una vaca; todos son gérmenes humanos los que son añadidos.
95Y cuando un hijo de Dios, cuando esa predestinada...Esa es una palabra no aceptada, pero es de Dios; yo uso la Biblia de Dios. El conocimiento previo de Dios podía predestinar, hacer todo obrar para Su honor. Cuando esa simiente predestinada que Ud. iba a ser, cuando Dios lo llamó, esa simiente de aguilucho allí adentro escuchó la Palabra de Dios, y sobre ella crecerá, una palabra sobre la otra, sobre la otra, sobre la otra; no se mezclará con ningún credo.
96Fíjense, en estas puertas cada día ellos debían de comer Kosher nuevo [Kosher: Alimento autorizado por la religión Judía.-Trad.], y no debería de haber levadura entre ellos durante los siete días. Es correcto esto? Entonces esas son las siete edades de la iglesia, ninguna levadura, ningún credo, nada añadido, tiene que ser absolutamente pan sin levadura. Ninguna levadura debería encontrarse entre Uds., en lo absoluto, sólo sin levadura, la Palabra Misma. Esa es la única...Y esa Palabra es Dios, y Dios fue hecho carne en la Persona de Jesucristo, el cual es la Puerta. “Esa es la Puerta en la que Yo te encuentro para adorar cuando tú cumples los mandamientos de Dios”.
97Por lo tanto, si Ud. en esta noche, solamente ha venido y dicho: “Yo ofrezco mi vida a Jesucristo”, y Ud. nunca recibió el Espíritu Santo, entre en El. Ud. debe de hacerlo. Ud. debe crecer en El. Pídale a Dios que apile Palabra sobre Palabra de esa manera hasta que Ud. llegue a ser la estatura completa de un hijo de Dios o una hija de Dios. Tomando las cosas del mundo...Primera de Juan dice: “Si amas al mundo o las cosas del mundo, es porque el amor de Dios ni siquiera está en ti”. Ud. ha sido engañado. Ud. tiene el amor del mundo allí, y lo ha engañado a Ud. el diablo lo ha hecho que apile cosas allí y mostrando...Ve?, Ud. no puede...Cuando la...Ud. no puede quitar una Palabra de Dios de la Biblia. Qué causó el primer pecado? No sólo por una gran mentirota, sino porque Eva mal interpretó (el diablo se lo hizo a ella), una palabra. Una palabra rompió la cadena, y Eva rehusó tomar una sola palabra. Eso fue en el principio de la Biblia. Jesús vino en el centro de la Biblia; El dijo: “No tan sólo de pan vivirá el hombre, mas de toda Palabra que procede de la boca de Dios”. Eso es toda la Palabra de Dios. Creen Uds. que es la revelación de El? Toda la Palabra de Dios...
98Entonces en Apocalipsis 22, Jesús vino a Juan en la Isla de Patmos. Y Jesús: “Yo Jesús he enviado Mi ángel para testificar de estas cosas. Ven? Cualquiera que quite una palabra de Ella o añada una palabra de Ella, su parte será quitada del Libro de la Vida”.
99Y muchos de ellos dicen: “Bueno, yo-yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”. Eso está bien. Pero añadan el resto de ella a eso.
100Ud. dice: “Yo he sido justificado. Yo saludo de manos al ministro. Yo creo en Jesucristo”. Entonces Ud. tiene que nacer otra vez. Ud. debe de ser lleno con el Espíritu Santo. Ven? Sólo continúe añadiendo mientras continúa adelante. Ud. está creciendo hacia la estatura de un hijo y una hija de Dios. Hermano! Dios es capaz de prepararnos y dar el...darnos el...ese apetito en nuestras vidas de que queremos ver algo. Cuántos aquí quieren más de Dios? Bueno, eso muestra que hay más para Uds. Ven? Uds. lo están apeteciendo. Sus dolorcitos de parto están viniendo. Ven? Uds. necesitan más, para que así nosotros podamos ser felices, y libres, y perfectos. Tenemos que ser. Como elel pequeño-el pequeño germen de vida estando en el seno de Dios, lo mismo que el germen de vida está en el-en el seno de la madre...
101Dios está creciendo y...yendo, se fue a preparar un lugar para nosotros, el lugar eterno con El mismo, no un lugar en donde uno está en una casa moribunda pestilente, de pecado, y adulterio, y la suciedad del mundo aquí. Si su mente está en eso, eso muestra que nunca ha estado en contacto con Dios. Ven? Ud. se emocionó. Ud. tiene una ilusión mental. Ud. solamente está unido a una iglesia y dice: “Bueno, yo pertenezco a esto. Mi madre pertenece a ésa”. Eso pudiera haber estado bien en el tiempo de su madre, pero nosotros estamos viviendo en otro día.
102El mensaje de Wesley nunca pudiera...El simplemente no pudo soportar a Lutero. Lutero creyó en justificación, pero Wesley tenía santificación. Y luego vinieron los Pentecostales; ellos no podían soportar justificación y santificación; ellos...Era tiempo para la restauración de los dones. Ahora nosotros vamos saliendo de eso. Ven? Los tres estados de la-la vid saliendo. Lo primero, es una hojita, Lutero saliendo de la reformación. Muy bien, eso era el tallo. Observen la naturaleza; Dios y la naturaleza obran en paralelo, porque Dios está en la naturaleza. Luego lo que sigue es la borla, el polen, la edad Metodista. Luego vienen los Pentecostales. Hermano, es tan perfecto! Ven? Ese grano de trigo se mira igual como que es un trigo perfecto...grano de trigo; ábranlo; no hay trigo allí en lo absoluto. Es un forro, un portador de él, pero esa Vida está avanzando. Ven?
103Ellos allá en la edad de Lutero aceptaron a Lutero; esa Vida avanzó, pero fueron y se denominaron; cuando menos se pensó llegó a ser una denominación cuyo fin es el de ser quemada. Ven? El tallo se seca; eso era solamente un portador. Algunos de ellos todavía están tratando de quedarse en ese tallo viejo, sin saber nada de Dios; están muertos! Ellos dicen: “Miren nosotros somos una hoja. Nosotros éramos Luteranos”. Correcto, pero miren en dónde está ahora. Ven? “Nosotros éramos Metodistas”, y aun, “nosotros éramos Pentecostales”. Pero miren a los Pentecostales, cuán fríos y formales se están poniendo, cómo todos se están descarriando. Ven? Qué es? Eso era un portador de la verdadera Simiente. Ven? Todos estos otros son portadores, pero se denominaron.
104Si Ud. dice: “Yo soy Pentecostés”. Eso para Dios no significa más que si Ud. dijera que era un Católico Romano, o un Judío, o lo que Ud. pudiera ser. Ud. tiene que nacer. Esa Vida que viene a través de ese portador allí...No se quede en el tallo; no se quede en la simiente; continúe avanzando hasta la parte perfecta.
105Ahora, recuerden: en cada reforma nosotros hemos tenido todos esos Luteranos y demás, y en tres años ellos se organizaron. Correcto. Cada avivamiento produjo una organización en tres años. Miren cuánto tiempo esto ha continuado; veintitantos años y no ha habido organizaciones. Por qué? Es la simiente saliendo, formándose dentro del forro de esta manera. Poniéndose ahora, tiene que ponerse en la presencia del sol para madurarse en un grano glorioso igual al que primero cayó en la tierra. La Iglesia verdadera que cayó primero, Ella está levantándose a través del tallo para salir otra Iglesia. Cuando la trilladora venga a levantarla, la Vida que cayó en Lutero, la Vida que cayó en los Metodistas, la Vida que cayó en los Pentecostales entrará en el grano; todo se irá directamente al grano y saldrá, formando el Cuerpo perfecto de Jesucristo.
106Es lo mismo que el sol saliendo en la mañana. Ud. no puede mirar la naturaleza sin que testifique de Dios. Ud. ni siquiera necesita la Biblia para saber que hay un Dios. El solecito nace como un bebito débil. Como a las 7, empieza la escuela; 10 ó 11 ya salió. A las 12, está en su fuerza; a las 3 de la tarde se está envejeciendo. 7 ó 8...6...5 ó 6 de la tarde empieza a encorvarse; muere! Es eso el fin de él? No! Resucita otra vez a la mañana siguiente; vida, muerte, sepultura, resurrección.
107Miren las hojas que salen del árbol. Brota una buena hoja, da sombra, da su fruto. La siguiente...Cuando uno menos piensa viene el otoño, entra con muerte, pero ella se va hasta la raíz que está dentro de la tierra otra vez. Es eso el fin de ella? A la siguiente primavera ella regresa otra vez a testificar. Oh, eso es vida perpetua, pero hermano, hermana, nosotros tenemos Vida Eterna! Nosotros tenemos Vida Eterna por medio de Éste poderoso quien vino, y se ha ido; El es capaz de prepararnos un cuerpo. Y estos dolores de crecimiento que sentimos, como Uds. mujeres se sienten condenadas con lo que Uds. hacen; Uds. hombres que se aferran a doctrinas de seminario y demás, todos Uds. quieren decir: “Yo-yo recito este credo; yo hago esto”....Pero hay algo aquí muy adentro cuando Uds. ven los ojos del ciego ver, el sordo enten-...ciego, todas estas cosas que son prometidas; ven la Palabra predicada en Su poder, ven a una prostituta de la calle convertirse en una dama, y ven a un...ver a un borracho salir de allí y ser un verdadero santo de Dios. Oh, hermano! Ven?, hay algo, hay una vida allí. Y Ud. empieza a sentir. “Bueno, tal vez no debería de hacer eso”. Pero ve? Qué es?, es algo que su cuerpo allá lo está necesitando. Entiendan! Pero Dios tiene las vitaminas aquí mismo para toda necesidad de ese cuerpo. Jesús ha ido a preparar el lugar en el seno de Dios. Sí, señor. Un germen pequeño, hijo de Dios, un bebito o bebita de Dios...
108Jesús solamente pidió una cosa en Su oración al Padre. Saben Uds. cuál fue? Una cosa, después de todo Su sacrificio que hizo aquí en la tierra, la vida que El vivió, la senda que El caminó, El pidió sólo una cosa: “Que en donde Yo estoy ellos también estén”. El pidió por nuestro compañerismo. Esa es la única cosa que El pidió al Padre en la oración; el compañerismo de Uds. para siempre. Si Uds. quieren leer esto en San Juan 17 y el versículo 24...Entonces, cuánto más deberíamos nosotros desearlo a El? Si El...Ahora, escuchen; si Uds. realmente son nacidos del Espíritu de Dios, eso significa todo para Uds. Ven? No son algunos libros de normas. Uds. no viven por ningunas leyes y demás; Uds. viven por la gracia de Dios, el Espíritu de Dios.
109Yo he dicho esto frecuentemente. Que si yo fuera un misionero que saliera a ultramar, y le dijera a mi esposa, a mis hijos. “Miren hijos...Escucha Señora Branham; Yo soy tu esposo. Tú no debes de tener ningún otro esposo mientras yo estoy ausente. Si tú lo haces, te voy a despellejar cuando yo regrese a casa”. Ven? Todo enojado; “Hijos, oyen lo que digo?” “Sí, papá, si papá”. “Que yo oiga algo mal de Uds...” Ven? Ahora, sería ese un hogar?
110Ahora, que si ella dijera: “Mira, ya terminaste, señor, ahora, yo quiero decirte algo Señor Branham, yo soy tu esposa legal. Tú no deberás de tener tampoco otras novias mientras estás ausente”. Ahora, sería ese un hogar? Eso sería algo. Nosotros no hacemos eso. Yo la amo a ella y ella me ama. Cuando ella sabe que voy a salir, sabe que yo no voy a menos que el Señor me llame a ir. Nosotros nos arrodillamos y ponemos a los niños alrededor, y oramos. Yo digo: “Dios amado, cuida de mi compañerita, y mis hijos”. Ellos dicen: “Dios cuida a mi papá mientras estamos ausentes...mientras él está ausente”. Y luego cuando vamos a...?...
111Ahora, qué si yo hiciera algo mal estando allá? Qué si yo transgrediera, hiciera algo mal, y regresara y me dirigiera a mi pobrecita esposa, parada allí y la mirara a su rostro arrugado y su cabello encaneciéndosele, y me acercara y le dijera: “Cariño, quiero decirte algo. Tú sabes que yo te amo”. “Indudablemente, Bill, yo sé que tú me amas”.
112“Te contaré lo que yo hice. Me llevé a una mujer a la casa”. Yo-yo diría: “Me perdonas por eso?” Yo creo que ella lo haría. En verdad lo creo. Pero, haría yo eso? Cuando yo la miro allí parada, y veo su cabello encaneciéndosele, y saber que ella se ha parado entre mí y el público, y saber qué tan verdadera esposa ella ha sido, pudiera yo hacer eso? Yo-yo preferiría morir que dañarla. Yo preferiría. Y si eso es un amor fileo para mi esposa, cuánto mucho más grande es mi amor ágape para Dios. Oh, yo no haría nada que lo hiriera a El! Seguramente que no! Yo-yo lo amo a El. Yo quiero hacer todo lo que El-El quiera que yo haga. Yo quiero cuadrar con toda palabra que El dijo. No importa lo que el mundo diga, ellos-ellos no van a creerlo de todas maneras. Yo quiero saber lo que El dijo que yo hiciera. Y si yo carezco de algo, quiero que El me lo dé a mí. Y vivir por El, guardándonos del mundo.
113Este cuerpo viejo terrenal aquí, tiene que...Es un...Déjenme decirles; este cuerpo terrenal del que Uds. piensan tanto, el que Uds. moldean de acuerdo a Hollywood...Uds. son tan semejantes a él...no estará allí por mucho más tiempo. Uds. recuerdan, Uds. han oído la profecía ven?, que el Señor me dio; se va a hundir. Sí, señor. Fíjense. Se hundirá! Uds. sólo vigilen. Ahora, El nunca me ha dicho nada errado todavía. Y yo sostendré eso a cualquiera que quiera decir algo. Yo no sé cuándo o en dónde, pero ella está acabada. El juicio está sobre ella; no hay redención para ella; ya pasó. Ven?
114Ahora, fíjense en esto. Vivamos por El, guardándonos del mundo. Ahora, fíjense. Uds. miran en la televisión, algunas de Uds. hermanas, y vienen aquí y quieren...Uds. jovencitas, Uds. están jóvenes; yo sé eso, pero Uds. son Cristianas. Ven? Uds. son diferentes. Uds. no quieren ser igual que el mundo. Uds. aman al mundo...no solamente Uds. jóvenes, sino algunas de Uds. de más edad. Ven? Bueno, qué hace eso? Ven? Uds. miran televisión; van a la tienda y miran estos vestiditos que las mujeres usan que son indecorosos. Saben Uds. lo que va a suceder en el día del juicio? Uds. pudieran ser lo más virtuosa para su esposo, hasta más no poder, pero en el día del juicio Uds. van a tener que responder por cometer adulterio. Jesús dijo: “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón”. Quién es culpable? Uds.! Ven? Uds. se presentan con esos pantaloncitos cortos y pantalones. Una mujer me dijo no hace mucho tiempo, dijo: “Yo no uso pantaloncito corto, Hermano Branham. Yo le doy gracias al Señor por eso. Yo uso pantalones”.
115Yo dije: “Eso es peor; eso es peor”. Correcto. Uno casi no puede comprar un vestido para una mujer.
116Ella dijo...Una mujer dijo: “Bueno, Ud. dijo la verdad; uno no puede-uno no puede comprarlo”. Pero todavía venden telas y tienen máquinas de cocer ven?, así que no hay excusa en lo absoluto. Ven? Eso demuestra, hermana...Yo soy su hermano, y soy un siervo de Cristo que va a tener que responder en el trono de juicio por lo que yo digo aquí en esta noche. Ve? Ud. se va a parar culpable por adulterio, porque el amor de Dios se ha salido de su corazón. Ud. todavía va a la iglesia. Ud. pudiera todavía danzar en el Espíritu, y Ud. pudiera todavía hablar en lenguas. Y esas cosas están bien, pero eso no es todavía. No, señor.
117Recuerden que la Biblia dice que, “en los últimos días vendrían falsos Cristos”, no falsos Jesúses. Ellos no se quedan quietos con eso, porque son falsos Cristos; falsos ungidos. Ellos están absolutamente ungidos con el Espíritu, con el Espíritu Santo, y todavía son falsos. Ven?
118Hay dos...hay tres partes en Ud.; lo exterior, es el cuerpo. Ud. tiene cinco sentidos con los cuales Ud. tiene contacto de su hogar terrenal. Lo interior, es su espíritu. Allí hay cinco sentidos: amor, y conciencia, y demás con los que Ud. contacta. Pero en lo interior de eso, está el alma.
119Recuerden, la lluvia cae sobre el justo y el injusto. La misma lluvia que hace crecer a un grano de trigo, hace crecer a una cizaña también. Ven? Qué es? En lo interior de esa simiente hay una naturaleza, y esa naturaleza se despliega ella misma. Ella puede estar en el mismo campo, allí mismo con la cizaña. La cizaña y el trigo se paran juntos, se regocijan lo mismo. Inclinan sus rostros; están muriéndose por un trago de agua. Cuando viene la lluvia, la cizaña puede gritar tan alto como el trigo puede gritar. Pero por sus frutos vosotros los conoceréis. Ven?
120Cristianos, pueda ser que nunca los vuelva a ver otra vez. Han pasado muchos años desde que yo estuve aquí. Tal vez nunca los vea otra vez. Alinéense con la Palabra de Dios. Miren en el Espejo. Como un muchachito en una ocasión, que había vivido en el campo. El nunca había visto un espejo. El llegó a la-a la casa de su tía. El empezó a subir los escalones. El vio un espejo; y vio a un muchachito en el espejo. El continuó subiendo, mirando. Y él niño hacía un ademán. Y él continuaba mirando. El nunca se había visto en un espejo. Así que cuando él llegó lo suficiente cerca de él, él se volteó y dijo: “Caray mamá, ése soy yo!”
121Cómo se mira Ud. en el Espejo de Dios? Refleja una hija o un hijo de Dios? Hay algo que Ud. oye que-que lo hace que Ud. odie al hombre que lo está diciendo, o hay algo allí que jala, dice: “Yo sé que ese hombre está correcto, porque eso está en la Escritura”. Entonces, esas son las vitaminas que se necesitan para este cuerpo que está ordenado para estar allá, una casa que ésta otra va a necesitar cuando Ud. llegue allá. Ve? Esta casa...Así como hemos traído la imagen del terrenal...
122Ahora, recuerden, pensamos tanto de este cuerpo. Lo vestimos con tanta ropa. Hacemos tantas cosas que no son necesarias, cambio tras cambio tras cambio y todas estas cosas y...Y hermano!, casi todos. Sólo deje que alguien empiece algo. Pinte Ud. sus escalones rojos y mire a los Joneses [Apellido común en los Estados Unidos.-Trad.], pintar los de ellos rojos. Cambie Ud. de Chevrolet a Ford, y ellos no pueden soportarlo. Es tiempo de imitar. Deje que Ud. la...deje Ud. que una mujer venga a la iglesia, usando un cierto tipo de sombrero, y observe a todas las mujeres adquirir ese, especialmente la esposa del pastor. Ven? Sólo observen lo que sucede. Ahora, eso es verdad. Eso es absolutamente la verdad! Es tiempo de imitar. Hermano, debería de ser tiempo de cuadrar en...Todas esas-todas esas cosas son-son con un propósito. A mí no me interesa si mi saco cuadra con mis pantalones, yo tengo mucha dificultad. Mi esposa, o mi nuera, o alguien tiene que decirme qué clase de-de corbata tengo que usar con él. A-a mí no me interesa si cuadran en lo absoluto. Yo quiero que mi experiencia coincida con la Palabra de Dios. Esa es la cosa, porque allá es a donde yo intento vivir, no allá en la esquina con los Joneses, sino allá en Gloria en donde Jesús fue a prepararnos un lugar. Sí, nosotros queremos eso. Sí, señor
123Apártese de todo eso...Este viejo tabernáculo terrenal aquí, saben Uds. lo que es? Este cuerpo es como un abrigo viejo que Ud. usa, un abrigo que Ud. usó en un tiempo. Pero ahora, Ud. tiene uno mucho más mejor, y Ud. ya no lo usa. Qué hace Ud.? Ud. lo cuelga en un ropero, porque Ud. ha adquirido uno mejor. Ud. ha adquirido un abrigo mejor. Está más al día que el que Ud. solía usar que se acabó. Qué? Es esa vestidura. Ud. es lo interior de eso. Recuerde; ese vestuario solamente hizo qué? Llevó su imagen. Ve? Pero ahora Ud. ya no lo necesita. Ud. lo tiene colgado. Es un trapo. Y este cuerpo viejo es de la misma manera. Ud....Lleva la imagen del Celestial, sin embargo no es Ud. Ud. está en lo interior de ese cuerpo. Ud., el Espíritu de Dios, está en lo interior de ese cuerpo. Eso es lo que hace que lo exterior entre en sujeción, porque lo interior está jalándolo ve?, trayéndolo en línea con la Palabra de Dios; su interior, Ud., Ud. mismo, su ser. Este cuerpo sólo es un abrigo viejo, y algún día, qué es lo que Ud. hará con él? Porque Ud. estaba-estaba sólo en el vestuario por un tiempo. Aquel es como un vestuario terrenal, este cuerpo, susu cuerpo verdadero, lo que realmente es Ud., está en lo interior de este abrigo viejo, lo que Ud. llama William Branham, o Susie Jones, o quien sea. Ve? Algún día será colgado en el salón de las memorias de Ud. en la tierra. Ud. lo pondrá allá en la sepultura, y alguien pondrá una lápida: “Aquí yace el Reverendo Tal y tal, o Juan Tal y tal, o Tal y tal”. Yacerá allí como un memorial de Uds. La gente sólo está viéndolo a Ud. en éste, y lo que Ud. era, el verdadero Ud. estaba en lo interior de eso. Pero el abrigo viejo en sí mismo sólo llevó la imagen del Celestial. Oh, pueblo!, han hecho reservaciones para cambiar de abrigos? Han hecho reservaciones para el Cielo? Recuerden; Uds. deben de tener reservaciones. Uds. no pueden entrar sin ellas. Yo les estoy hablando a Uds. en lenguaje moderno ahora. Pero Uds. saben, si Uds. van al hotel y dicen: “Bueno, yo tenía...”
124“Tenía Ud. reservaciones?” Bueno, lo siento, todo está ocupado”. Ud. estará afuera en el frío, porque falló en hacer reservaciones. Y si Ud. llega al fin de la jornada de su vida sin reservaciones, no habrá nadie allí para encontrarlo. Ud. tendrá que entrar en una eternidad oscura en donde habrá gritos, y llanto y gemir y crujir de dientes. Ud. debe; Ud. no puede entrar en la ciudad, Ud. está...porque Ud. no tiene reservaciones. Ud. debe de tenerlas para entrar en esta ciudad en donde Jesús ha ido a preparar un lugar para Ud. Recuerde; Ud. debe de tener las reservaciones y el vestuario de salvación puesto. Ud. no puede...
125En Mateo, yo tengo una Escritura aquí (yo estoy mirando Escrituras), Mateo 20...22:1-14. No tengo tiempo para leerla, porque se está haciendo muy tarde. Yo les he hablado muy extenso a Uds. Pero recuerden; el Rey invitó e hizo una cena. El mató todos Sus bueyes y-y preparó los engordados y todo, y tenía una gran cena preparada. Y El envió y convidó a muchos a venir. Uno dijo: “Bueno, tú sabes, que después de todo, yo pertenezco a esto, y yo tengo esto. Y yo tengo que ir a mi granja”, y otro tenía que hacer muchas cosas. Y El volvió a enviar otra vez, y ellos los golpearon malamente.
126Y finalmente...Esa fue la generación Judía a la que Jesús le estaba hablando; ellos tenían algo más que hacer. Entonces finalmente, El lo envió a él y dijo: “Ve, no...fórzalos. Ve a las calles, y caminos y por donde quiera, y fórzalos a entrar”. Y después de eso, determinado a que Su casa fuera...Su cena de boda iba a estar lista. Iba a haber invitados allí. Y entonces El encontró a un hombre allí adentro sin el vestuario de bodas puesto. El quiso aferrarse al abrigo viejo. Y miren lo que El dijo: “Amigo, después de haberte invitado a la cena de Mi boda, e invitado y dado una invitación para venir...”
127Y si Uds. alguna vez han estado en el Oriente, en donde yo he predicado allí muchas veces, esa cena de boda, todavía se lleva a cabo exactamente de la manera que era. El novio, el...él tiene tantos invitados que va a invitar. Probablemente, Hermano Kopp, probablemente Ud. lo ha visto allí en India. Ven? Ellos tienen tantos invitados a los que él les va a pedir. Digamos que él les va a pedir a treinta invitados. Ahora, el novio tiene que proveer las vestiduras. El tiene que proveerlas. Así que hay un hombre parado en la puerta, y Ud. llega con su invitación; él inspecciona su invitación y le pone a Ud. una vestidura, una túnica, que...Algunos de ellos son ricos; y algunos son pobres; y algunos de ellos son diferentes; pero todos ellos se miran iguales cuando ellos se ponen esas túnicas. Todos se miran iguales. Y todos Uds. tienen que verse iguales. Ud. no va a decir: “Yo soy un Metodista”, “yo soy un Presbiteriano”. Oh, no! Ud. no va a entrar para empezar. Ve? Ud. tiene que entrar por la Puerta. Jesús dijo: “Yo soy la Puerta del redil”. “Yo soy Pentecostal”. “Yo soy esto, yo soy eso”. Eso no significa nada. Ud. entra por esa Puerta. Y si Ud. entra por esa Puerta, Ud. recibe la túnica.
128Y este hombre, cuando, El le dijo: “Cómo entraste aquí, amigo?” Ve? Eso mostró que él había entrado de alguna otra manera; él había entrado por una ventana, entró por la parte de atrás, pero no a través de la Puerta, no a través de la Puerta, de la manera que Jesús vino, a través del sacrificio propio, dando su todo a Dios, y yendo al Calvario, y ser crucificado con El, y resucitar para vestir Sus vestiduras de sacrificio y muerto a las cosas del mundo.
129Si Ud. ama al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios ni siquiera está en Ud. Ve? Si Ud. todavía tiene el amor del mundo, quiere actuar como el mundo y hacer lo del mundo, Ud. está tratando...Ud. todavía está...Ud. está dentro de la iglesia, pero es una cizaña en el plantío con el trigo; grita con el resto de ellos; se regocija con el resto de ellos; todas las bendiciones espirituales están sobre Ud. Ud. dice: “Bueno, yo profetizo”. También Caifás; también Balaam. Eso no tiene nada...
130“Yo tengo el bautismo del Espíritu Santo”. Eso todavía no tiene nada que ver con eso. Eso es solamente un don temporal para Ud. El verdadero don es su alma allí adentro ve?, que fue nacida de Dios, y que sujeta toda la cosa a la Palabra de Dios y a la voluntad de Dios; y allí Ud. crece. Ve? Entonces Ud. es un hijo y una hija de Dios. Ud. es un hijo de Dios. Y estas cosas que a Ud. le surgen...Como en el caso de la madre ahora, Ud. está en las entrañas de la tierra tratando de salir. Ud. es un hijo de Dios saliendo y Ud. ve la Palabra que dice que “yo debería hacer esto; yo debería nacer otra vez”. “Bueno, yo pertenezco a mi iglesia”. Eso no significa nada. Ve? “Yo soy Metodista, mi madre...” Eso está bien para su madre.
131“Bueno, hermano!, yo soy Pentecostal! Yo pertenezco...” Si Ud. no se alinea con esa Palabra, hay algo mal Ve? Entonces, ve Ud., su verdadero padre no es Dios ve?, porque eso realmente empezó en su alma antes que aun hubiera un espíritu, eso era su alma. Esa alma no vino de Dios, por lo tanto no era un germen de Dios para empezar. Ud. está engañado. Ud. está en un plantío de cizaña dando testimonio de las cizañas del mundo, viene actuando como el mundo, amando al mundo, y es porque el amor de Dios no está en Ud.
132Y ahora, habrán falsos ungidos en los últimos días, no falsos Jesuses; ellos no soportarían eso, sino falsos ungidos. Ellos están ungidos. Sí, señor. Pero ellos son anticristos. Ellos están ungidos con el Espíritu para hacer las señales y maravillas que Cristo hizo, pero no se alinearán con Su Palabra. Ve? “Muchos vendrán a Mí en aquel día y dirán: ‘Señor, qué no profeticé y eché demonios en Tu Nombre?’” El dirá: “Apartaos de Mí, obradores de iniquidad, Yo nunca os conocí”. “Yo era Pentecostal, Señor. Gloria a Dios. Yo grité; yo hablé en lenguas; yo puse mis manos sobre los enfermos y sanaron, eché demonios”. “Apartaos de Mí, obradores de iniquidad, Yo nunca os conocí”. Ven lo que quiero decir?
133Oh, hijitos!, sienten Uds. la necesidad de esa vitamina en esta noche, ese algo...? Hay un cuerpo esperando allá; hay un cuerpo esperando para ser recibido. Pueblo, no seas engañado! no seas engañado! El diablo es un engañador. Aun el-el vestuario de bodas, Uds. deben de usarlo. Debe de ser así.
134Ahora, estamos en el tiempo del atardecer. El cuerpo terrestre ya está listo para deshacerse, y nosotros nos estamos preparando para entrar en el Celestial. Y ahora sentimos el llamado extraño de Dios para ir a este gran Edén. Y antes que hubiéramos nacido aquí, nuestros cuerpecitos clamaron por algo que-que tenía que ser provisto o hubiéramos sido aquí unos hijos afligidos si no hubiera sido así. Dios no tiene aflicciones allá arriba. Cada uno de ellos están perfectamente alineados, la Novia, exactamente como el Novio estaba, la Palabra manifestada en Su sazón. Dios se los conceda en esta noche, hijos, a todos y a cada uno de Uds. Hay un Cielo a donde ir; hay un infierno para apartarse de él.
135Ahora, muchos de Uds. saben que el Señor me ha dado visiones, miles de ellas. La cosa más grande...Yo solía temer la muerte. Hace como unos tres años, Uds. han leído de los Hombres Cristianos de Negocio: “Más Allá De La Cortina Del Tiempo”. Yo comprendo que pudiera morir en esta noche. Pudiera ser que nunca más los vea a Uds. aquí otra vez en mi vida. Pero esto es la verdad. Yo-yo no sé si yo pudiera llamar esto una visión o lo que fue. Una mañana, recientemente, yo estaba...yo desperté; yo había regresado de unas reuniones, y mi esposa estaba allí acostada dormida. Yo dije: “Cariño, estás despierta?” Ella todavía estaba dormida. Yo sabía que teníamos que levantarnos para llevar a los niños a la escuela. Y yo puse mis manos detrás de mi cabeza de esta manera, y dije: “Bueno, mira Bill Branham, sabes que ya pasaste los cincuenta años? Si tú vas a hacer algo para el Señor, es mejor que te apures, porque no tienes mucho más tiempo”. Yo pensé: “Caray!, yo espero que pueda vivir para ver la venida del Señor Jesús”. Yo siempre tenía en mi mente que-que cuando muriéramos yo vería...Como el hermano aquí, yo diría...“Sí, Ud. predicó en mi iglesia una noche allá en la tierra. Hermano Branham”. Pero él-él sería un espíritu. Yo no pudiera saludarlo de manos, porque sus manos se pudrieron allá en la sepultura, las mías también. Yo solía pensar como algo así.
136Pero esa mañana cuando yo sentí algo venir sobre mí y pensé...como cuando una visión viene generalmente...y yo miré, y miré y pensé: “Hermano!, qué es eso?” Y yo miré grandes colinas verdes, y mujeres jóvenes venían de todas partes por decenas y centenas de millares. Y todas ellas venían, con cabello largo colgándoles en sus espaldas, vestidas con túnicas blancas, descalzas, gritando, gritando en alta voz: “Nuestro hermano”.
137Yo-yo pensé: “Esto es extraño”. Me volteé y miré, y allí estaba yo acostado; y allí estaba mi esposa acostada en la cama. Y yo dije: “Yo...sabes qué? Me morí”. Yo dije: “Eso-eso es lo que sucedió; yo-yo me morí”. Y dije: “Tal vez me dio un ataque de corazón o algo; yo-yo me morí. Allí está mi cuerpo”. Yo estaba allí acostado con mis manos atrás de esta manera ve?, todo tieso. Yo pensé: “Bueno, no está ni a veinte pies de mí [6.1 Metros.-Trad.]”. Y allí yo estaba mirando; yo pensé: “Esa es-esa es mi esposa, esa...allí-allí está todo; allí está mi camisa colgada en el...allí en ese poste de la cama”. Y yo pensé: “Aquí estoy yo!”
138Miré otra vez alrededor, y venían todas estas mujeres; y ellas estaban...Y miré viniendo de este lado, y allí venían mis hermanos, todos genuinos, todos ellos se miraban que eran hombres jóvenes. Ellos estaban gritando: “Nuestro hermano precioso”. Bueno, yo no sabía qué pensar.
139Yo pensé: “Esto es extraño”. Volteé hacia atrás, y yo no era un anciano; yo era joven. Pensé: “Esto es una cosa extraña”. Pensé: “Es esto una visión?” Me mordí mi dedo, y pensé: “No. No es como la clase de visiones que yo he tenido”.
140Y luego, algo empezó a hablarme aquí arriba y dijo: “Tú te has reunido con tu gente”. Y yo pensé: “Con mi gente? Son todos estos Branhams?”
141El dijo: “Ellos son tus convertidos a Cristo”. Y estas mujeres...Uds. saben, yo siempre he sido considerado como...Ellos me llaman un odiador de mujeres, pero no lo soy ven?, porque yo creo....Ven? A mí-a mí-a mí no me gustan inmorales, indecentes; a mí me gustan hermanas verdaderamente genuinas en Cristo. Si son de esa manera, muy bien.
142Yo tuve algunas cicatrices cuando yo era un niño. Yo sé de cosas que sucedieron que me hicieron de esa manera. Pero fue...todo fue Dios haciéndolo, moldeándome para esta hora. Ven?
143Y yo pienso que una hermana genuina, no hay nada más mejor. Si Dios pudiera darle a un hombre algo mejor fuera de la salvación, pero El le dio una esposa. Ven? Y así que entonces, si El pudiera darle algo mejor, El lo hubiera hecho. Y entonces, al ver algunas de ellas cambiar y ni siquiera actuar como una esposa, infieles a sus votos matrimoniales, y sus esposos de igual manera. Recuerden; Uds. están ligados uno al otro mientras Uds. vivan. Lo que Dios une en la tierra está unido en el Cielo también. Ven?
144Y así que, entonces yo-yo vi eso. Y estas mujeres corrían y me abrazaban, y me llamaban hermano. Ahora, ellas eran mujeres, pero nunca puede haber pecado allá en ese lugar. Ven? Ellas eran mujeres, pero, ven?, lo que nos hace a nosotros ahora...Una mujer con una-una glándula, una glándula femenina y un hombre con una glándula masculina, eso es para criar hijos. Allá no habrá eso, todos serán de una sola glándula, pero ellos todavía estarán en la forma; en la imagen terrenal que ellos tuvieron aquí tendrán allá, pero nunca podrán pecar. Todos Uds. serán iguales. No habrá más crianza de niños allá. Ven? Correcto! Todo será de esa manera.
145Y entonces miré, y estas mujeres, y...Ellos me levantaron, estos hermanos, y me sentaron sobre un lugar. Yo dije: “Por qué hacen esto?” El dijo: “En la tierra tú eras un líder”, y dijo-y dijo: “Tú...Esta es la gente”.
146Y entonces una mujer vino, y ella dijo: “Nuestro precioso hermano”. Una mujer de lo más hermoso, cuando ella pasó, esta voz...algo dijo: “No la recuerdas?” Yo dije: “No”. Dijo: “Tú la guiaste a Cristo cuando ella había pasado los noventa años. Ven? No puedes ver por qué ella dice, precioso hermano?” Y yo dije: “Bueno, van-van Uds....” Ellos dijeron: “No, nosotros estamos esperando aquí”. Yo dije: “Bueno, si yo he pasado al otro lado, yo quiero ver a Jesús”. Dijo: “Tú no puedes verlo a El ahora. Esta es la Escritura que habla de las almas bajo el altar. El está sólo un poquito más arriba. Algún día El regresará. Nosotros regresaremos a la tierra. No comemos o bebemos aquí”.
147Y yo dije: “Pero, cómo es que yo tenía temor de esto? Caray!, esto...” No hay palabra para describirlo, amigo. Es una...Perfecto no lo-no lo igualaría. Sublime, no hay vocabulario en Inglés que yo sepa, no hay palabra en lo absoluto que jamás pudiera expresar lo qué es. Es más allá de todo lo que yo sé. Allí estaba; no había enfermedades, ni sufrimiento. Ud. no podía morir; Ud. no podía pecar. Era verdaderamente perfecto, verdaderamente perfecto. Amigos, Uds. no deben, Uds. no deben de perdérselo.
148Recuerden...Y cuando yo era un jovencito, yo miré una visión del infierno, siendo un jovencito. Y Uds. saben cómo las damas hoy (las mujeres mejor dicho, una dama no haría una cosa como esa), se pintan sus ojos como un lobo o algo como eso, y esa cosa azul debajo de sus ojos. Yo vi eso. Yo estaba hundiéndome. Siendo un jovencito, me hirieron de un disparo, y estaba acostado muriéndome en un hospital. Y yo siempre supe que había un Dios. Yo recuerdo la primera oración que yo traté de hacer, la única cosa que podía decir...Yo-yo nunca he dicho esto antes; siento decirlo en estos momentos. Yo estaba herido de un disparo, tirado allí en el campo, muriéndome; y la única súplica que yo podía hacer a Dios, yo decía: “Tú sabes, Señor, yo nunca cometí adulterio” Ven? Siendo yo un jovencito como de quince años de edad, traté de vivir bien. Y yo dije: “Yo he vivido limpio”, y eso es todo lo que yo podía decir. Ese era todo el mérito que yo podía ofrecerle a El.
149Y entonces, acostado allí cuando yo...El doctor se había ido, y yo me sentí hundirme en una eternidad oscura, y se miraba como...Y yo grité por mi papá. “Oh, papá, ayúdame!” Allí no había papá. “Mamá, ayúdame!” Allí no había mamá. “Dios, ayúdame!” Allí no había Dios. Sólo era, oh una horrible pesadilla sin fin! Un infierno en llamas, ardiente, hubiera sido un placer estar allí en lugar de eso. Y mientras iba cayendo allí, yo pensé: “Oh, hermano!” Dando vueltas y vueltas de esta manera. Y entré en un lugar, humeante, y oscuro, y morboso; y oh, qué sensación! Eso era la muerte sobre mí. Y yo podía ver a esas mujeres viniendo a mí con esa clase de ojos pintados de esa manera. Ahora, recuerden, eso hace cuarenta años...hace como cuarenta años. Hacían...ellas hacían [El Hermano Branham hace un sonido descriptivo.-Ed.] Yo dije: “Tendré que estar allí para siempre?” “Para siempre”.
150Yo dije: “Oh Dios!, si Tú me permites salir de aquí, yo-yo-yo nunca me avergonzaré de Ti otra vez. Yo nunca me avergonzaré. Dios, por favor dame una oportunidad”. Y cuando menos pensé, me sentí regresando. Y el doctor estaba alarmado, porque mi corazón estaba latiendo solamente diecisiete veces por minuto. Se me había salido toda la sangre y-y todo. Estaba acostado en mi propia sangre. Y yo me he preguntado si algún día eso sucedería.
151Hace como dos años, cuando yo me mudé a Tucson, yo estaba con mi esposa en J.C. Penney’s. Yo estaba sentado allí de esa manera, y con mi cabeza inclinada, esperando porque Uds. saben cómo las señoras toman mucho tiempo comprando. Y yo estaba-yo estaba sentado allí con mi cabeza inclinada de esta manera. Y una escalera eléctrica estaba subiendo, y allí venían algunas de esas mujeres subiendo con esos cortes de cabello corto y esponjado...Uds. saben, como los que ellas tienen, de esa manera...subiendo así con esos ojos pintados que se miraban de esa manera; y ellas estaban hablando Español. Y eso-eso...Todo...La visión volvió a ocurrir otra vez. Allí estaba [El Hermano Branham hace un sonido descriptivo.-Ed.]
152Hermano, hermana, permítanme decirles algo, pudiera parecer chistoso ahora, pero una vez llegando Ud. allí, eso es una cosa seria. Nunca vayan Uds. a irse en esa dirección.
153Yo como un hombre anciano, un ministro, he predicado alrededor del mundo, tengo millones de amigos, pero yo sé que tengo que pararme con Uds. allá. Apártense de las cosas del mundo. Y si hay algo en Uds. que todavía quiere actuar de la manera que Uds. actuaban, tienen las cosas del mundo dentro de Uds., recuerden, Uds. no son de Dios; Uds. solamente son miembros de iglesia. Hasta que ese llamado, ese abismo llamando a ese abismo...Ven?
154Así como antes que hubiera una aleta en la espalda de un pez, tenía que haber primero agua para que él nadara, o él nunca hubiera tenido una aleta. Antes que hubiera un-un árbol para crecer en la tierra, tenía que haber una tierra, o nunca hubiera habido un árbol para crecer en ella. No hubiera habido razón para el árbol. Y...para hacerlo...?...esto...antes que haya una creación tiene que haber un Creador.
155“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia”. Ven? Hay algo en nosotros. Uds. levantaron sus manos hace rato: “Yo quiero más de Dios”. Ven?, hay algo que se necesita. Y si Uds. aman al mundo (y yéndose en esa dirección), las cosas del mundo, Uds. seguirán con las cosas del mundo, y en la caída Uds. estarán. Ven? Salgan! Uds. son hijos e hijas del Rey, el Rey. Sean damas y sean caballeros. Caminen como Cristianos; vivan como Cristianos; actúen como Cristianos. Recuerden, yo los encontraré en el trono de juicio con estas advertencias. Ven?
156Miren en sus espejos en esta noche y vean: “En qué dirección me estoy yendo. Está Jesús preparando un lugar para mí, un cuerpo? Ese cuerpo es perfecto; ese cuerpo camina ordenadamente; es un hijo o una hija delante de Dios. Y yo estoy en dolores de parto aquí para nacer en ese cuerpo allá. Si yo todavía amo al mundo, eso me demuestra que yo no soy...yo no tengo un cuerpo allá. Yo sólo soy un miembro de iglesia. Yo no era un germen de Dios. Yo no soy...El no es mi Padre”.
157El dijo: “Si Uds. no soportan el castigo (eso es lo que Uds. están recibiendo ahora), entonces Uds. son hijos bastardos y no hijos de Dios”. No es eso correcto? Dice eso la Biblia? Si Ud. no puede soportar el castigo de Dios cuando ve la Escritura alineándose, y Ud. dice: “Oh, yo no quiero oír esa cosa! Yo soy-yo soy un Cristiano. Yo hago lo que...” Muy bien, siga adelante. Ve? Eso es una evidencia segura que Ud. no es un hijo de Dios. Pero un verdadero hijo de Dios está hambriento y sediento. Por qué? Si hay algo en su corazón diciéndole a Ud. que Ud. lo quiere y que se necesita allí, eso demuestra que hay algo pulsando, tratando de jalarlo allá. Hay un cuerpo allá del cual este cuerpo aquí es un tipo. Para qué está Ud. usando éste? Para glorificar al diablo, y al mundo, las modas y cosas, o está Ud. mirando hacia el Cielo? Y si hay algo allá arriba; Ud. está glorificando a Dios con su vida.
158“En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros y vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo para que donde Yo estoy, vosotros también estéis”. Cosas que han de ser...Estas cosas que son ahora son únicamente potenciales, llamando a las cosas que van a ser.
159Oremos. Piensen seriamente, lo hará querido amigo Cristiano? Piensen muy seriamente por un momento. Permanezcamos muy quietos por un momento. Permitan que el Espíritu Santo hable.
160Ahora, el Señor Jesús me envió a Uds. pueblo Pentecostal hace mucho tiempo. Aquí está uno de sus hombres jóvenes que llegó a ser su pastor, que dijo que él es un fruto del ministerio. El ha visto al Señor Jesús abrir los ojos de los ciegos, hacer, dijo él, que las cabezas hinchadas de agua se encogieran. Yo todavía tengo servicios de sanidad, pero yo entiendo que he orado por mucha gente que estaba muy enferma. Ellos fueron sanados; el Señor contestó la oración y sanó al enfermo. Pero, saben Uds.?, algunas de esas personas que sanaron ya han muerto. Y no importa cuán enfermo Ud. esté, si Ud. es sanado, Ud. va a morir de todas maneras. Pero esa alma, mi precioso hermano, esa alma, mi preciosa hermana, no pensaría Ud. acerca de ella ahorita? Eso es eterno. Si ese amor de Dios no está allí adentro, no hay nada jalando, no pediría Ud. a Dios: “Oh, Dios!, renuévame en esta noche. Yo te amo, Señor. Yo quiero amarte. Hay algo en mi corazón que me dice que yo debo vivir más cerca de Ti. Yo quiero venir en estos momentos, Señor, y hacer eso”. Si esa persona o personas están en este edificio o fuera de este edificio, yo les pido a Uds. como un siervo de Cristo, en el Nombre de Jesucristo, Uds. sólo con sus rostros inclinados, levantarían su mano a Dios y dirían esto: “Dios, tráeme más cerca, más cerca, querido Dios. Yo quiero alinearme con todo lo que Tú tienes en Tu Palabra”. Levanten sus manos en estos momentos. Sólo sean muy honestos.
161Piénsenlo. Ahora, Ud. diga: “Oh, yo he hecho esto. Yo he-yo he gritado en el Espíritu; yo he hablado en lenguas, pero, hay algo que falta en mi vida. Yo miro en el Espejo de la Palabra de Dios; yo sé que hay algo. Yo voy a la iglesia, pero yo no soy lo que debería de ser”. Ve? Eso demuestra que algo...Ahora, si Ud. puede mirarse a sí mismo y ver que Ud. no está alineado con la Palabra de Dios, y que no hay algo allí adentro que hará que Ud. levante su mano, entonces Ud. sabe que hay algo mal. Ud. tiene...Hay...Mi madre solía decir: “Ud. no puede sacar sangre de un nabo, porque no hay sangre en él”. Ven? Piénselo muy seriamente. Esta pudiera ser su última oportunidad. Treinta o cuarenta manos han sido levantadas aquí en este pequeño grupo, aun los clérigos.
162Sólo sean muy reverentes por un momento. Ahora, piensen muy bien: “Querido Dios, yo pudiera ser matado en esta noche en un accidente. Yo pudiera morir de un ataque al corazón. Una de estas mañanas, yo tal vez llame al doctor, y él venga, y mi pulso esté latiendo aceleradamente. Estoy muriéndome. Yo esté con mi mejilla sobre la almohada diciendo: “Oh Dios, Oh Dios, Oh Dios!”. Ve? Ese corazón está latiendo sus últimos latidos; Ud. está llegando a esa gran puerta. Ud. nunca saldrá a menos que Ud. nazca otra vez del Espíritu de Dios. Ud. nunca saldrá a menos que haya algo dentro de Ud....después que Ud. es nacido del Espíritu de Dios...hambriento y deseoso de irse con Dios. Debe de ser. Ve? Ud. es un niño en la tierra, en las entrañas de la tierra todavía esperando ser nacido dentro del Reino de Dios, a donde El fue a preparar otro cuerpo para Ud., que es un cuerpo perfecto. Ahora, piense muy profundamente, y oremos juntos.
163Amado Dios, sabiendo que esto está en las páginas del Libro, el gran Registro. Nosotros hemos entrado en desaciertos en la ciencia, Señor, lo suficiente para despertarnos a realidades de saber que cada movimiento que hacemos va alrededor y alrededor del mundo al mismo tiempo que lo hacemos. Hemos obtenido eso a través de la televisión. Entendemos, Padre, que esa televisión no produce una imagen; solamente canaliza las-las vibraciones a un tubo que hace la imagen. Aun el color de la ropa que tenemos puesta se muestra a través de las ondas de éter del aire, esa vibración alrededor del mundo. Cómo es entonces que nuestras hermanas usando esas ropas, actuando de esa manera, y ni siquiera tienen hambre...caras pintadas, cabello cortado...
164Ministros que entran en teología, algún seminario, y toman las cosas de la palabra del hombre, lo cual hace que por sus tradiciones hacen los mandamientos de Dios sin efecto sobre el pueblo...Por sus tradiciones, diciendo, que ellos deberían pertenecer a la iglesia y eso es todo...Oh, Dios!, entienden ellos que cada palabra que decimos, probada científicamente está en un registro, y empieza cuando empezamos a vivir en esta tierra; y termina cuando morimos; y está puesta en el álbum de Dios para ser tocado otra vez en el juicio? Cómo vamos a evitarlo, la condenación de Dios, si la cosa ha sido hecha tan clara delante de nosotros y todavía así nosotros la rechazamos? Oh, querido Dios!, estas palabras nunca mueren; ellas siguen sin parar, el disco será tocado en el día del juicio. Tú viste esas manos que fueron levantadas, Padre. Allí estará en el día del juicio. También lo que sus corazones estaban pensando estará allí en el día del juicio.
165Ahora, Dios Padre, te pido, como Tu siervo, yo oro que Tú quites toda la iniquidad de Tu pueblo: “Iniquidad”, “algo que sabemos que deberíamos hacer y no lo hacemos”. David dijo: “Si yo concibo iniquidad en mi corazón, Dios no contestará mi oración”. Yo oro, Dios, que Tú quites nuestra iniquidad, porque la Palabra es Tu Espejo que nos muestra cuán faltos estamos de ser hijos e hijas del Rey. Padre, yo oro que Tú lo hagas en esta noche. Y haz eso un altar, porque el altar está lleno de gente. Y haz ese altar allí en la silla en donde ellos están sentados, haz ese corazón de ellos, el altar. Permite que el mundo salga de cada hermano y hermana aquí. Y permite que ese pequeño Germen de Vida, ese Gene de Dios del que acabamos de hablar, ese atributo que desciende de Dios y ha sido manifestado aquí para honrar y glorificar a Dios...Dios quita el mundo de ellos.
166Los otros, yo no puedo orar, Señor, porque la enfermedad es para muerte, y no hay nada allí que cause que se conmuevan. Pero aquellos quienes pueden conmoverse y saber que están mal, limpia sus corazones y sus almas en esta noche, Padre, y permite que sean llenos con Tu Espíritu, y caminen en Tu Luz.
167Bendice a este querido pastor joven aquí, saludable y de fuerte apariencia, Señor, este hombre joven, influenciado, él dijo, por lo que él te vio hacer. Este fino, hombre joven, Oh Dios, enciende su alma. Concédelo, Señor. Permite que sea un pastor verdadero constantemente, todo el tiempo, para alimentar la manada a la cual el Espíritu Santo lo ha hecho supervisor. Concédelo, Señor. Permite que él no se aparte ni a diestra ni a siniestra, en ninguna manera por ningún credo, ninguna otra cosa, sino que la Palabra no adulterada de Dios salga de su boca y eso solamente. Bendícelo, Dios, a él, y a sus amados, y a su pequeña iglesia aquí. Sé con todos ellos, Padre.
168Yo encomiendo esto a Ti, Padre. La Simiente ha sido sembrada. Permítela caer sobre esa simiente que fue ordenada a Vida y produzca Cristianos muy fuertes para esta asamblea aquí y otras asambleas de donde ellos vienen. Concédelo, Señor. Yo los encomiendo a Ti en el Nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios.
169Y Padre: “El fue herido por nuestros pecados, molido por nuestra iniquidad; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por Sus llagas fuimos nosotros sanados”.
170Vi entrando por la puerta hace unos momentos, a una pobre mujer nerviosa. Y, Oh Dios!, en su propia familia cuán grandes cosas han sido hechas. Cómo te has manifestado Tú mismo! Yo pido, Dios por esa mujer. Quita todo ese pasado de su vida, Señor, y sánala en esta noche. Lo harás, Señor? Tómala para Ti.
171Yo veo un...niñitos sentados aquí, Señor, necesitando sanidad...otros. Yo pido que Tú los sanes, Padre. Concédelo. Permite que Tu gran poder sanador venga y nos sane ambos, alma y cuerpo.
172Y ahora, ahora Uds. quienes están aquí adentro de la iglesia o afuera que necesitan sanidad, yo quiero que levanten sus manos y digan: “Yo necesito sanidad, Hermano Branham”. Parece que todos necesitan. Muy bien. Creerían Uds. que yo soy un siervo de Cristo?, digan: “Amén”. [La congregación responde: “Amén”.-Ed.] Entonces yo quiero que Uds. pongan sus manos uno sobre el otro. Sólo pongan sus manos uno sobre el otro. Uds. levantaron sus manos...(Es para los que están afuera o adentro). Uds. levantaron sus manos que eran creyentes en Dios. Jesucristo dijo (Su última comisión a la iglesia), “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyereel que creyere y fuere bautizado será salvo; el que no creyere será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen; En Mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; y si tomaran serpientes o bebieran cosas mortíferas no les hará daño. Pero...y pondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán”. Ahora, la...Jesús dijo eso. Recuerden, El dijo eso. Eso tiene que ser. El no hubiera dicho eso, a menos que iba ha haber alguien que pudiera recibir esa Palabra. Así como el vientre de María que pudo recibir el germen: “Una virgen concebirá”. Al igual como una palmera podía ser creada y un árbol de roble en una colina, Su Palabra lo hizo. Su Palabra puede ser recibida en su corazón en estos momentos. “Yo soy un creyente, Señor. Este hombre o esta mujer sobre quien tengo mis manos puestas, están sufriendo. Yo no estoy orando por mí, porque ellos están orando por mí. Yo estoy orando por ella o para...por él. Y, Oh Dios, sánalo, sánala! Y yo soy un creyente, y ahora, estamos reunidos. Acabamos de ser enseñados que nosotros estábamos con Cristo cuando El caminó en la tierra, porque somos parte de Su Palabra. Sufrimos con El; sangramos con El; morimos con El; fuimos sepultados con El; resucitamos con El, y estamos sentados juntos en lugares Celestiales en Cristo Jesús, el gran Rey, sentado aquí en nuestros medios. Y yo soy un hijo o una hija de este Rey, y yo tengo mi mano puesta sobre un hijo o una hija de un Rey que está orando por mí y yo estoy orando por ellos. Ahora, Señor, contesta mi oración y sana a este hijo de Dios o a esta hija de Dios”. Oremos todos juntos ahora, uno por el otro.
173Señor Jesús, humildemente venimos confesando nuestras faltas. Venimos confesando que somos dignos de enfermedades y muerte y sufrimiento, pero estamos aceptando Tu propiciación por nuestros pecados y nuestras enfermedades. Y en esta noche estos hijos e hijas de Dios sentados aquí, oyendo la corrección de la Palabra, y levantando sus manos y queriendo una caminata más cerca, ellos ahora están poniendo sus manos uno al otro, porque creen que Tu Palabra es la verdad. Ellos creen que ahora estamos resucitados con Cristo, sentados en lugares Celestiales con El. Ellos tienen sus manos puestas uno al otro, orando uno por el otro. Tú dijiste que la oración de fe salvará al enfermo y Dios lo resucitará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesando sus faltas unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. Porque la oración eficaz del justo puede mucho.
174Oh Dios Eterno!, oye la oración de Tu siervo. Y ahora, está escrito otra vez, “Si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi Nombre es invocado, y oraren, entonces Yo oiré desde los Cielos”. Oh Dios!, oye la oración de Tus hijos en esta noche desde el Cielo. Envía el Espíritu Santo sobre esta audiencia como un viento recio.
175Y traemos a estas personas delante de Dios. Satanás, tú estás derrotado; tú eres un ser derrotado. Jesucristo te conquistó en el Calvario. Tú no tienes poder. Tú eres un fanfarrón. Te estamos retando en esta noche. En el Nombre de Jesucristo, salgan de estas personas aquí, padecimientos y enfermedades, y sean libres en el Nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios.
176Aleluya! Sienta la Gloria de Dios; sienta su oración contestada. Cree Ud. que Dios le contestó a la persona sentada a su lado? Cuántos lo creen?, levanten sus manos. Allí lo tienen Uds. Oh, maravilloso! Yo le amo, yo le amo, (con sus manos levantadas ahora, cantándole a El con todo su corazón). Porque El primero...(Lo dice Ud. con todo su corazón ahora?) Y me compró mi salvación Allá en la cruz.
177Cuántos de Uds. sienten que Dios ha perdonado su iniquidad, las cosas que Ud. ha hecho? Y desde esta noche en adelante, “Oh, Cordero de Dios, yo prometo caminar en rectitud. Yo caminaré en honor del Nombre del que yo soy llamado; un Cristiano, igual que Cristo. Yo levanto mis manos, Dios; Yo me dedico de nuevo a Ti en esta noche. Yo caminaré en la Luz”. Amén. Andaremos en la Luz, Preciosa Luz; En donde se encuentra cual rocío el perdón. Brilla doquiera de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Andaré en la Luz, Preciosa Luz; En donde se encuentra cual rocío... (En donde El fue a preparar un lugar para nosotros). Brilla doquiera de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Proclamad Santos de Luz Jesús, del mundo es la Luz, Verdad y clemencia en Su Nombre, Jesús, del mundo es la Luz. (Qué vamos a hacer entonces?) Andaré en la Luz, Preciosa Luz; En donde se encuentra cual rocío el perdón. Brilla doquiera de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Oh!, no se sienten todos limpios, se sienten bien? Oh, hermano! Saludémonos de manos mientras cantamos otra vez. Andaré en la Luz, Preciosa Luz; En donde (Dios les bendiga), se encuentra cual rocío el perdón. Brilla doquiera de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Cerremos nuestros ojos y tarariémoslo. [La congregación tararea.-Ed.] Actuamos como niños; nosotros somos niños. Oh!, preciosa Luz, Preciosa Luz, En donde se encuentra cual rocío el perdón. Oh!, brilla doquiera de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. No le aman Uds.? Mi fe espera en Ti, Cordero que a la cruz, (sólo cierren sus ojos y cántenla. Adoren en el Espíritu). Fuiste por mí! Escucha mi oración, Dame Tu bendición Llene mi corazón Tu santa Luz. A ruda lid iré, Y pruebas hallaré, Mi guía sé; Líbrame de ansiedad, Guárdame en santidad, Y por la Eternidad te alabaré. 178 Oh, hermano! Saben Uds?, yo sólo soy un hombre chapado a la antigua. A mí me gusta...Yo creo que le gana a todo ese ruido de personificaciones sucias de rock and roll por millones de millas. Esos poetas antiguos que escribieron esas alabanzas, el Espíritu Santo tocó esa pluma y empezó a escribir. Oh, hermano! Yo pienso en Eddie Perronett y todos esos grandes...Fanny Crosby: No me pases, Salvador, Oye mi clamor,...
179En una ocasión ellos estaban tratando de convencerla. Ella no-ella no hizo lo mismo que hizo el Pentecostal Elvis Presley; vender su primogenitura por un potaje de Cadilacs. Ella....Vinieron a ella y querían que escribieraescribiera canciones mundanas. Ella dijo: “Yo no haría eso por nada”. Le dijeron: “Bueno, tú estás ciega. Cuando llegues al Cielo, cómo vas a...” Ella se volteó, la inspiración la tocó y dijo: Lo conoceré, lo conoceré, Redimido a Su lado estaré. Lo conoceré, lo conoceré, (Como?) Palparé las marcas en sus manos. En otras palabras: “Si no lo veo a El, palparé Sus manos”. Lo conoceré, lo conoceré, Redimido a Su lado estaré. Lo conoceré, lo conoceré, Palparé las marcas en sus manos.
180No lo hace amarlo a El? Fue a preparar un lugar para nosotros. “Y si me fuere y os preparare un lugar, vendré otra vez y os tomaré a Mí mismo”.
181Hijitos en dolores de parto ahora, obedezcan los mandamientos de Dios. Y el pastor aquí, si ninguno de Uds. ha sido bautizado, el agua estará lista y-y la membresía de iglesia, o lo que Uds. quieran hacer, o lo que Uds. están haciendo. Si Uds. no tienen el bautismo del Espíritu Santo, esta es la noche para recibirlo. No creen Uds. eso?
182“Oh”, Uds. dicen: “Hermano Branham, es tarde, Ud. ha predicado muy extenso”. Pablo predicó toda la noche una noche esta misma clase de mensaje, y un muchachito...un jovencito se cayó de una pared y se mató. Y Pablo, tan ungido con esa misma clase de mensaje, se acostó sobre él, y la vida regresó a él. El es todavía Jesucristo, el mismo ayer, hoy y por los siglos. No lo aman a El? Sólo una vez más con nuestras manos levantadas: “Yo Le Amo, Yo Le Amo”.
183En dónde está la pianista? Yo...Si Ud. quiere, hermana, quienquiera que sea, denos una pequeña nota, si quiere. Cuántos lo aman? Levanten su mano y digan: “Yo verdaderamente lo amo a El. Yo le amo con-con todo mi corazón. Yo le amo”.
184Ahora, cantémosla para la gloria de Dios ahora con nuestros ojos cerrados, nuestras manos levantadas al cielo. “Yo le amo, yo le amo”. Le adoraremos. Cuando uno predica, y corta, y desgarrra, y jala de esa manera, éste es el bálsamo que Dios vierte, y sana. Hay un Bálsamo en Galaad para el alma. Cantémoslo ahora. Denos una nota. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó; Y me compró mi salvación, Allá en la cruz.
185Y si...“En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si tuviereis amor unos por los otros”. Correcto. Si no podemos amarnos uno al otro a quien nosotros vemos, cómo vamos a amar a Dios, a quien no podemos ver? Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó; (Gracias...?... Ahora...?...Uds. no? Dios les bendiga, hermano...?...)