Photo

~ EL RAPTO ~
1Sólo creed, sólo creed; Todo es posible, sólo creed; Sólo creed, sólo creed, Todo es posible, sólo creed. Es un gran privilegio el tener esta invitación para estar aquí de nuevo en Yuma. Nos gozamos maravillosamente la última vez que estuvimos; y luego me sentí animado cuando entendí que íbamos a estar aquí de nuevo.
2Cuando yo era joven, la gente venía a escucharme porque yo era un joven predicador; apenas tenía unos 25 años. Y ellos decían, "Pues mire, ese es Billy Branham, él nunca terminó ni aun la primaria." Venían a escuchar mis palabras mal pronunciadas, y mi inglés al estilo "Kentucky" (el Estado donde el hermano Branham nació -editor). Pablo dijo:
3Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño. Ira. de Corintios 13:11
4Ahora ya ha llegado el tiempo cuando nosotros, como soldados de la Cruz, tenemos que caminar por la vía recta, directamente por encima de la carretera que conduce a la Gloria.
5Yo verdaderamente creo que estamos viviendo en las escenas finales de la historia de este mundo. Creo ciertamente que la Venida del Señor está mucho más cerca de lo que nosotros pensamos. Ahora quiero llamarles la atención por unos cuantos minutos a una porción de las Escrituras que quiero usar como texto. El otro día, cuando estaba descansando en mi casa, estaba pensando sobre estas cosas, y resolví hablar sobre esta porción, de las Escrituras: Salmos 27: 1 -S. Hay demasiada vindicación sobrenatural, escrita para esta hora en la Palabra de Dios, como para que no creamos que algo se está acercando. Es demasiado real. Le sería asombroso a Ud. conocer las cosas que verdaderamente están sucediendo. Uds. oyen las referencias a "el Mensaje de esta hora". etc... Estas cosas significan la promesa de Dios para esta hora. Es El obrando lo que ha prometido. Vemos vindicando bíblicamente lo que, exactamente, dijo que haría, y en la misma manera. Todo está predicho exactamente, lo verdadero cada vez, porque es Dios
6Quien lo ha dicho. Si algún hombre, sea quien fuere, tratara de hacer tales predicciones, hay una probabilidad de uno en diez millones que tal cosa sucederá así como la persona lo predijere. Y luego el lugar donde ha de suceder, sería una probabilidad de uno en cien millones, y luego el tiempo cuando ha de suceder eso continúa hasta lo infinito. Y luego la manera en que va a suceder y lo que va a ser, etc. es mucho más de lo que uno puede imaginarse para verlo exactamente cumplido en cada y en toda ocasión. Entonces tiene que ser Dios. Luego vemos en las Escrituras, y puede ser que todo parezca muy extraño, pero volvemos a las Escrituras, y sin saber ni dónde buscar, el Espíritu Santo lo coloca todo correctamente para formar el cuadro y mostrarnos la hora en que estamos viviendo.
7Estamos haciendo un cambio de dispensación. Estamos a donde tenemos que dar vuelta a una esquina. Es fácil cuando un albañil forma la esquina y luego se colocan los ladrillos en una línea recta, por ejemplo, hacen como las denominaciones. Pero cuando llegamos a una esquina, cuando se tiene que dar vuelta... Ahora, Dios no está construyendo un muro; El está edificando una casa. Y hay muchas cosas -muchas esquinas-, las cuales El ha predicho aquí en la Biblia. Ahora cualquiera puede tratar de hacer una esquina, pero tiene que ser según el plano. Si no es así, entonces se tiene que derrumbar.
8Alabamos a Dios por Su bondad y el compañerismo que encontramos aquí y las puertas abiertas que hemos encontrado en esta organización de Los Hombres de Negocio del Evangelio Completo. Yo siempre he dicho que creo en la gente en las denominaciones, pero no tengo tiempo para exhortar las denominaciones porque cada una se edifica una cerca a su derredor; y es como el ejemplo que dio un hermano acerca de unos patos donde cada uno quería tener compañerismo con el otro, pero no podían Porque estaban separados por cercas, pero -de las cercas, cuando creció el río más arriba de la altura entonces los patos flotaron juntos. Así es como debe ser; el agua está creciendo, y nosotros entonces podemos salir de las cercas y tener compañerismo uno con el otro. Y así tener el verdadero amor de Cristo en nuestros corazones. Y esta organización del Evangelio Completo ha sido como un oasis para mí, porque muchas veces yo tengo Hermanos, Hermanos buenos en cada denominación: Presbiterianos, Luteranos, Bautistas, Pentecostales (todas las distintas clases de Pentecostales), Iglesia de Dios, Nazarenos, Peregrinos de Santidad. Y todos ellos hermanos de primera clase, pero muchas veces ellos no me pueden tener en su iglesia porque... ,Ve Ud.? No es que ellos no lo creen, pero eso les cortaría de su denominación. Hace poco vino un Hermano Metodista a verme. y él estaba escribiendo una tesis
9sobre "La Sanidad Divina", y vino a verme para hablar de esto. Nos pusimos a hablar por un rato y él dijo: "La única cosa que tenemos en contra de Ud. es que siempre anda con los Pentecostales".
10Dije:"Pues entonces que me den entrada los Metodistas, yo vendré con mucho gusto".
11Eso ya fue algo diferente. El dijo: "Pues desde luego yo no soy la iglesia Metodista, solamente soy uno de ellos." Esa es la cosa. Ve Ud.? Los Pentecostales son los que abren la puerta. Ellos son los que puedo alcanzar. Y todo aquel que abriere la puerta, estamos listos para entrar. Como dice en Apocalipsis, capítulo tres.
12He aquí, yo estoy á la puerta y llamo.- si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenare, con él y él conmigo. Apocalipsis 3.20 Y eso fue Jesús. Todos sabemos que era Cristo, y El es la Palabra. Eso es cierto, El es la Palabra. Y entonces el Compañerismo de los Hombres del Evangelio Completo ha sido para mí un oasis donde nos podemos reunir sin problemas de denominaciones. Únicamente somos hermanos. Doy gracias a Dios por Uds. Ahora, nunca hemos tratado de sacar a alguien de su iglesia, Ud. quédese en su iglesia y difunda la luz. Sea un verdadero Cristiano y su pastor lo apreciará. Cualquier hombre que cree en Dios, estimará a un santo genuino y leal.
13En el libro de los Salmos... Ahora, yo quiero hablar por unos momentos sobre un tema muy raro en esta noche. (Tengo algunas Escrituras apuntadas aquí). Quiero hablar sobre este tenia: EL RAPTO.
14Ahora nosotros creemos que habrá un rapto. Todos los Cristianos creen eso. Todos los que leen la Biblia creen que habrá un rapto. Y ahora leyendo en las Escrituras para obtener la base, leeremos en el Salmo 27:
15Jehová es mi luz y mi salvación. de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida.- de quién he de atemorizarme.?
16Cuando se allegaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mi . enemigos, para comer mi s carnes, ellos tropezaron. y cayeron.
17Aunque se asiente campo contra mí, no temerá mi corazón.- aunque contra mí se levante guerra, yo en esto confío.
18Una cosa he demandado á Jehová, esta buscaré: que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
19Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal,- ocultarme en lo reservado de su pabellón; pondérame en alto sobre una roca. Salmos 27:1-5 Que el Señor añada Sus bendiciones a la lectura de Su Palabra. Ahora, en este día, hablando sobre este tema... Y puede ser que algunos de Uds. no estén de acuerdo conmigo en estas cosas. Pero cuántos de Uds. creen que la Biblia enseña que habrá un rapto de la iglesia? No importa a cual denominación Ud. pertenece, de todas maneras habrá un recogiendo. Y yo pienso que en el hablar... No vengo aquí solamente para tratar de decir algo que pienso que agrada a la congregación. Nunca he sido culpable de eso. Quiero decir algo, lo cual me siento guiado a decir, y también que pienso que le sería una ayuda a Uds. Algo que le sea de adelanto en su experiencia con Dios si Ud. ya es Cristiano, y si no es Cristiano, entonces que las mismas palabras le den tanta vergüenza hasta que se rinda a ser un Cristiano. Ese siempre ha sido el propósito en mis pensamientos mientras Dios me ha guiado.
20Ahora tenemos la amonestación que en los últimos días se mofarán de esta doctrina. Leamos acerca de eso en la Biblia.
21Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
22Y diciendo: Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
23Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios; Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua: 2a de Pedro 3:3-6 Ahora, podemos ver por qué este tema es tan pasado por alto: porque este profeta ha dicho que en estos últimos días vendrán estos burladores diciendo estas cosas. Esto está predicho así. La razón del por qué la gente está en la condición que está hoy día... Pues ciertamente estábamos esperando esto porque la Biblia dice:
24Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
25Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
26Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
27Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios,-
28Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella.- y á éstos evita. 2a de Timoteo 3:1-5 Podemos entonces estar bajo la expectativa de una personificación de la Verdad? Ciertamente. Cuando Moisés fue a Egipto para libertar a los hijos de Israel, la única vindicación que traía era el palo que tenía en la mano, pero el Dios del Cielo loestaba respaldando. El obró una maravilla, y entonces empezaron a salir los imitadores haciendo las mismas cosas que él hacía. Ellos vinieron después de que él ya lo había hecho, porque estaban copiando lo que él hacía, y estaban imitando al original. Vemos eso. Ud. dice: "Pero eso fue en los días de Moisés." Sí, pero la misma Escritura dice que ellos vendrán de nuevo en los últimos días:
29Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe. 2a de Timoteo 3:8
30Ve Ud.? Son imitadores que vienen con toda clase de tonterías para confundir a la gente. Ahora este rapto que está por suceder, y también todo lo que Dios tiene en Su Palabra... Siempre hay algo que sale para tratar de confundir el plan de Dios. Ese es el propósito de Satanás. Como dijo aquí el Hermano que viene de Las Vegas: "El mundo es el dominio de Satanás, y Las Vegas es su centro general". Yo sé por cierto que Satanás es el dios de este mundo. Toda nación debajo de los Cielos es controlada por Satanás. Eso es la verdad. Este mundo pertenece a Satanás. Pero Jesús en verdad tomará dominio de este mundo algún día. Satanás se lo ofreció una vez y Jesús lo rechazó porque sabía que en el futuro El sería heredero del mundo. Burladores:examinemos esta palabra sola antes de seguir adelante.
31Hace como dos semanas yo estaba leyendo el periódico allá en Tucson, y leí que hubo un ciudadano en Inglaterra, quien dijo que la crucifixión de nuestro Señor
32Jesucristo fue una cosa fingida. El decía que fue un acuerdo entre Pilato y Jesús, y que El únicamente fue allí para hacerse famoso. Y no hay manera de censurarlo o refutarlo porque todas las cosas de Dios se tienen que recibir por fe, tenemos que creerlas. Este hombre continuó explicando cómo era que esto pudo acontecer.
33No hace muchos años cuando los hombres Juan y Carlos Wesley, Spurgeon y otros predicadores sobresalientes predicaron el Evangelio en los mercados y en otras partes de la nación de Inglaterra. Esa nación rechazó aquel Mensaje de su día y ahora fíjese lo que son en este día. Es uno de los países más bajos y y más degradados en todo el mundo. Yo he estado en todo el mundo y no conozco nada que puede ser más ¡legítimo e inmundo que Inglaterra. El Hermano Billy Graham dijo la misma cosa, y él ni siquiera pudo llevar a su esposa a los parques para pasear, porque los actos sexuales entre hombres y mujeres estaban ocurriendo públicamente a la vista de todos. Cuando yo estuve en Inglaterra, las cosas que vi suceder eran más que suficientes para quebrantar el corazón de cualquiera que haya conocido la oportunidad que tuvieron, y hasta en un tiempo guiaban al mundo entero en una reforma. Eso muestra cómo la cosa puede caer. Pero lo que ha causado esto es que los ingleses tratan de mantenerse con el Mensaje de Wesley a través de este día también. Aquel Mensaje no es provechoso para hoy. Cómo sería si Moisés hubiera venido con el Mensaje de Noé "Construiremos un arca y escaparemos por medio del Río Nilo." Eso no hubiera servido. Y tampoco hubiera servido el Mensaje de Jesús en los días de Moisés. Ni tampoco serviría el Mensaje de Wesley en los días de Lutero; o viceversa.
34La última reforma que tuvimos fue el Pentecostalismo, y hoy nos estamos alejando de eso. Y el Mensaje Pentecostal no se puede mezclar con éste porque ya es otro día. Todo esto es la Palabra de Dios, pero estamos construyendo, por ejemplo: los pies, brazos, etc. y así, formando una Novia para el rapto. No vaya a avergonzar a aquella gente, ellos vivieron bajo su Mensaje. Todos los que estaban en la Novia saldrán. Así como la vida que corre a través de la planta de trigo. La vida deja la cáscara y forma el grano de trigo igual al grano que fue sembrado.
35No hace mucho yo estaba leyendo un libro escrito por un crítico Alemán. El dice en su libro: "De entre todos los fanáticos en todo el mundo, William Branham es el mejor." Continuo diciendo: "El solamente es un mago, él hace estas cosas. . ." Ve Ud.? El hombre ni conoce, y siendo un crítico ni siquiera creía en Dios. El dijo, "... un Dios quien durante las edades del oscurantismo se podía mantener en los Cielos con las manos cruzadas y riéndose de los Cristianos, quienes se decían ser Sus
368 discípulos, madres de infantes, etc. y los leones comiéndoselos, y El ni levantando la mano." Ve Ud. como la mente camal y la educación, etc., no pueden comprender las visiones? Aquel grano de trigo tenía que caer en la tierra. Así como tuvo que caer a tierra para levantarse de nuevo, la iglesia de Pentecostés también tuvo que caer. Tuvo que entrar en la tierra en las edades del oscurantismo. Cualquier grano que entra en la tierra-, tiene que pasar por ese tiempo oscuro para poder producir. La iglesia brotó con Martín Lutero, y luego la vida pasó al ministerio de Wesley, y luego a Pentecostés, y ahora al grano. Y los sistemas denominacionales por los cuales pasó la vida, ahora son paja, listos para ser quemados. Pero el verdadero grano de trigo que salió de cada una de estas reformas, será en sí una parte de la Novia, y todo junto formará la Novia de Cristo.
37Ahora, hallamos que en Inglaterra, hace poco, un grupo de esta gente de cabello largo personificaron la crucifixión, llamando a Jesús "Papy". i Qué cosa tan inmunda! Y ahora Ud. dice: "Pues eso fue en Inglaterra". Fíjese en lo que estaba en el periódico de la semana pasada aquí mismo en América: Algún doctor de divinidad, de una escuela muy famosa, dijo que la crucifixión fue una cosa fingida. Dijo que Jesús solamente fingió esto, y que El había tomado un jugo hecho de la planta mandrágora. Hallamos esta planta en Génesis capítulo 30. Es una planta que se halla en el oriente, semejante a la marihuana; y si una persona la toma, lo pone a dormir profundamente hasta aparecer como muerto por unos dos o tres días. El dijo, "Cuando le dieron el vinagre y la hiel, es muy posible que eso fue jugo de mandrágora. Y cuando le dieron eso se inclinó como muerto y lo metieron en la tumba. Después de unos dos o tres días, cuando vinieron a ver, pues desde luego, él ya había despertado y estaba bien. Después de unos años él tuvo una muerte ordinaria allá en la India." i Imagínese Ud., tratando de fingir una religión! En primer lugar, aquel crítico... Qué pasa con la gente? Es este día en que estamos viviendo... burladores. -Ve Ud.? Los días que tuvieron que venir para cumplir la profecía.
38Dios designó Su Palabra para cada edad. Y cada una de estas edades tiene que manifestar la porción de Su Palabra. El también predestinó hombres para cada edad para cumplir esa Palabra. Cada vez que designó Su Palabra, también designó un hombre para cumplirla. Cuando designó el tiempo de Moisés, predestinó a Moisés para aquel tiempo. Cuando destinó el tiempo en que naciera el Hijo de Dios, destinó el Hijo para aquel tiempo. En cada edad El ha designado Su hombre. Como dice la Biblia: "ordenado." Si Dios es Infinito, Todopoderoso, Omnipresente, Omnisciente, entonces El conoce todas las cosas desde el
399 principio. No hay nada fuera de orden, nosotros únicamente pensamos que así es. Lo ha pensado Ud. así? Fíjese en la Palabra de Dios para que vea lo que El está haciendo, y entonces entenderá.
40Ahora piense: en primer lugar, si aquel ministro hubiera pensado que cuando dieron al Señor el vinagre y hiel, El lo escupió, no lo tomó. "Vendrán burladores." Y otra cosa: Cómo fue que la vida de este Jesús de Nazaret cuadró con todas las profecías del Antiguo Testamento? ,Cómo pudo ser? No pudo ser sin que fuera ordenado así por Dios. Su vida cuadró con toda profecía del Antiguo Testamento. Otra cosa: Si aquellos discípulos lo fingieron de esta manera, entonces por qué fue que cada uno de ellos murió como mártir? Aun el apóstol Pedro dijo: "Pongan mi cabeza hacia el suelo porque no soy digno de morir como El". Colocaron a Andrés así a lo largo sobre la cruz. Cada uno selló su testimonio con su propia sangre. Le creyeron y Le amaron y dieron sus vidas por El. Si El fue un impostor. entonces por qué hicieron eso? Ve Ud.? La gente no puede captar la aplicación Espiritual.
41Hace poco hubo un gran hombre, creo fue un rabino, quien escribió acerca de Moisés pasando por el Mar Rojo. Dijo: "En realidad no fue por agua. El agua nunca fue convertida en muros. Lo que en realidad sucedió fue que en el otro extremo del Mar Rojo hubo una gran cantidad de caña y ellos pasaron por encima de estas cañas." Y muchos hombres eclesiásticos lo creyeron, y lo aceptaron.
42Hace poco cuando subió el primer astronauta y volvió, dijo que no había visto nada de Dios. Eso aun causó confusión entre ministros. Ellos creían que Dios vivía allí arriba, quizás a unos doscientos o trescientos kilómetros. Qué cosa! La educación y la sabiduría de este mundo han convertido a la iglesia en nada. La educación, el sistema de educación, la ciencia, y civilización todo es del diablo. Esta es una civilización del diablo; así dice la Biblia. Nuestra civilización, que está por venir, no tendrá nada que ver con la civilización presente. Será una civilización completamente diferente. En esta civilización, entre más prosperidad científica gozamos, más entramos en la muerte; inventando cosas para matar, etc. En aquella civilización nueva no habrá muerte, enfermedad, tristeza ni dolor. Allá no habrá esas cosas. Entonces esta civilización tendrá que ser destruida porque es del diablo. Hallamos que en Génesis capítulo cuatro, fue la raza de Caín quien comenzó la civilización cuando empezaron a edificar aldeas y ciudades, instrumentos musicales, y llegaron así a la ciencia. Y la gente, aunque eran muy religiosos, se estaban alejando de Dios. Pero cuando vino Seth y su raza, ellos empezaron a invocar el Nombre del Señor.
4310 Ahora fíjese en esta cosa tan engañosa. Yo no vine aquí para ofender a nadie, ni para decir nada en contra de alguna iglesia. Si Ud. pertenece a tal iglesia, yo no estoy diciendo esto con el propósito de ofenderle. Hay igual número de personas buenas en esa iglesia como hay también en las demás. Pero la semana pasada yo leí en un periódico en Shreveport, Louisiana, una noticia de la Iglesia Católica. Y vemos ahora como todas se están uniendo en el gran Concilio Ecuménico, etc., etc., cumpliendo exactamente lo que la Biblia dice que harían. i Exactamente! Ellos decían en este periódico: "Algunos de los Protestantes quieren mantenerse con la Biblia. Pues la Biblia no es nada más que un libro, una historia de la iglesia; y ni aun estaba en forma de literatura hasta hace como doscientos cincuenta años. Siempre ha sido la iglesia. Fue la iglesia, no la Biblia; y la Biblia únicamente era la historia de lo que hizo la iglesia." i Qué mentira tan engañosa! Pues mire, hemos tenido la Biblia por tres mil años. El Antiguo Testamento había sido escrito como Escritura por centenares de años antes de la venida de Jesucristo. Estas cosas solamente son los engaños del diablo. Y ahora hallamos este día con tanta abundancia de burladores haciendo mofa de la Biblia y tratando de acabar con ella. Dios tiene que juzgar a la Iglesia por medio de algo. El no puede ser justo... A mí no me pueden multar en la carretera por correr 80 kilómetros por hora en una zona de 60 kilómetros por hora, si no hay algo allí para decirme que el límite es 60 kmph. Tiene que haber una señal. Y Dios va a juzgar a la iglesia; El va a juzgar a la gente algún día. Sabemos que viene un juicio. Si El va a juzgar por medio de la Iglesia Católica, entonces por cuál de ellas? Si juzga por medio de los Metodistas, entonces los Bautistas están perdidos. Si juzga por medio de los de la Unidad, entonces los trinitarios están perdidos. .Ve Ud.? Por medio de qué cosa va El a juzgar la iglesia? 5Í dijo que juzgaría a la iglesia por medio de Cristo, y Cristo es la Palabra. Entonces es por medio de la Palabra que va a juzgar. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros. …el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. San Juan 1-. 1- 1 4; Hebreos 13.8
44Entonces vemos que El juzgará a la iglesia por medio de Su Palabra. Y hallamos en este día cuando están tratando de acabar con la Biblia y forzando al mundo que acepte a la iglesia. La iglesia quiere acabar con la Biblia para así poder hacer cualquier forma de credo, etc., y pasar por alto la Biblia.
45Como estuve hablando la semana pasada en Shreveport: En la Pascua cuando mataban al cordero del sacrificio, no debía haber levadura entre ellos por los siete días completos(Éxodo 12.15yl9;13:7). No podía haber levadura, todo tenía que ser hecho sin levadura. Eso representaba las Siete Edades de la Iglesia (lo cual ahora tenemos en forma escrita). No había levadura. Cuando había algo mezclado con esto... Cuando mezclan credos y denominaciones y todo lo demás con la Palabra, y todavía tratan de llamar esta mezcla, la Palabra. "No habrá levadura por los siete días. Y lo que se come hoy no se almacena para mañana; quémenlo antes de que amanezca el día nuevo, porque viene un mensaje nuevo y una cosa nueva". Trataban de retenerlo para otro día. Pero tal ha sido la actitud de la iglesia. Un avivamiento recorre la tierra, y dentro de unos tres años fundan una organización sobre él. Una denominación da principio a una organización. Pero, se ha dado cuenta Ud.? Esto ya ha estado recorriendo la tierra por veinte años, y no hay nada de organización, i y nunca habrá! Este ya es el fin, el trigo ha vuelto de nuevo a su grano, el forro se ha separado del grano. y el trigo tiene que permanecer en la presencia del sol para madurarse.
46No es una cosa extraña que hace apenas unos pocos días hubo aquel gran apagón eléctrico en la costa oriental de los Estados Unidos? No lo podían entender. La semana pasada hubo un apagón en Texas. No lo pueden entender. No entiende Ud. que eso es una señal? No conoce Ud. que las naciones se están desmoronando? Que Israel está en su propio país? Y estas señales nos están indicando que estamos en el mero fin. Al mismo tiempo que tienen estos apagones, no conoce Ud. que eso es una señal de lo que dijo el profeta: "Mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz", que habría una luz que saldría al atardecer, cuando estuvieran aconteciendo los apagones como tenemos ahora?
47El Papa de Roma acababa de visitar a la Palestina. Antes de hacer ese viaje, el Señor nos mostró a nosotros en el Tabernáculo en Jeffersonville exactamente como deberían ser las Edades de la Iglesia, y yo lo tenía todo dibujado en el pizarrón, exactamente como lo ven Uds. aquí en los libros. Y entonces bajó el Espíritu Santo en una gran Columna de Fuego y dibujó la misma cosa. El mismo lo hizo allí sobre la pared, mientras unas cuatrocientas personas lo contemplaban. Cuando el Papa salía en viaje a la Palestina, de alguna manera la luna se oscureció, y tomaron fotografías de ese fenómeno, las cuales salieron iguales al dibujo que estaba allí en el pizarrón.
48Cuando él hizo su viaje a este país de E.U., subió 13 escalones y dio la comunión a 13 personas en esta nación cuyo número es 13. Los apagones están aconteciendo por todas partes. No ve Ud. dónde estamos? Estamos en el tiempo del fin. "Se levantarán burladores en los últimos días diciendo, No hay diferencia en los tiempos desde cuando nuestros padres murieron hasta ahora. Pero cuando Ud. ve estas cosas sucediendo, levante su cabeza, prepárese; algo puede suceder en cualquier momento." Cristo viene por Su Iglesia!
49Ellos no lo creen porque así tiene que ser. Ellos no se dan cuenta de que son ellos mismos quienes están dando cumplimiento a las Escrituras. La gente en realidad no se da cuenta que en decir y hacer estas cosas están cumpliendo las Escrituras. Caifás, el pontífice, y todos aquellos sacerdotes en aquel día, quienes se mofaron y se burlaron de El, no conocían que el mismo Dios del cual estaban cantando, "Dios mío, Dios mío, por qué me has dejado? " (Salmo 22), "Horadaron mis manos y mis pies". Estaban cantando eso en el templo y El muriendo allá afuera sobre la cruz. Ellos no sabían lo que estaban haciendo. Aun Jesús oró: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". En realidad, las Escrituras predecían que ellos serían cegados. Sabe Ud. que está predicho que la Iglesia Protestante y la Iglesia Católica serán cegadas en los últimos días? Es igual como en las Escrituras, con Cristo afuera queriendo entrar.
50Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad dé ninguna cosa, y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo. Apocalipsis 3:17 Allí lo tiene Ud., de nuevo vemos la ceguedad, pasando por alto las cosas de Dios como si no tuvieran ningún significado para ellos. Se burlan de la Verdad. Eso es lo que dice la Biblia.
51Pero para la Iglesia (la Novia), el rapto es una revelación. Esto es revelado a ella -es una revelación. La verdadera Novia de Cristo estará esperando la revelación del rapto.
52Ahora esto ciertamente es una revelación, porque revelación es fe. Uno no puede tener una revelación sin que sea fe. Fe es una revelación porque es una cosa que ha sido revelada a Ud. Fe es algo que ha sido revelado a Ud. así como fue con Abraham, quien podía pasar por alto, como si ni aun hubiese sucedido, todo lo que venía en contra de lo que ya le había sido revelado. Ahora, fe es la revelación de Dios. La Iglesia es edificada sobre una revelación. El Cuerpo entero...
53Hace unas cuantas semanas, yo estaba hablando con un precioso ministro Bautista. El me dijo, "Como un hombre yo le amo a Ud., pero Ud. está todo enredado."
54Yo le dije: "Entonces, por favor ayúdeme con las Escrituras a corregir el mal".
55El entonces me dijo: "Hermano Branham, nunca podremos colocar las cosas correctamente hasta que tengamos cada palabra, sobre palabra, sobre palabra, exactamente igual al griego, etc., etc." Díjele: "Pero señor, Ud. es demasiado sabio para creer tales cosas. Aunallá en el Concilio de Nicea, 300 años después de la muerte deCristo, estaban discutiendo acerca de cuál de los griegos estaba correcto. Esto es una revelación." El dijo: "Yo no puedo aceptar revelación." Entonces pregunté: "Cómo puede Ud. aceptar a Cristo? El dijo: "Pues la Biblia misma dice, 'El que cree en Jesucristo tiene Vida Eterna'."
56Díjele:"Eso es cierto. También dice que ningún hombre puede llamar a Jesús, el Cristo, sino solamente por medio de la revelación del Espíritu Santo, Quien se lo revela." Y allí está uno de nuevo con revelación. Tiene que ser revelado.
57En la Biblia, Caín y Abel no tenían una Biblia para leer; pero fue revelado a Abel.
58Por la fe (lo cual es una revelación) Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo. Hebreos 11:4
59Y viniendo Jesús á las partes de Cesárea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
60Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías, 6 alguno de los profetas. El les dice: Y vosotros, quién decís que soy?
61Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
62Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
63Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra (la revelación espiritual que le permitió saber quién era Dios, quien era Jesús. Y El es la revelación de Dios: Dios hecho carne y revelado al mundo. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo a Sí mismo. Revelando lo que Dios era en un cuerpo de carne)..... Tú eres el Cristo (el Ser ungido) el Hijo del Dios viviente.
64"' Jesús le dijo... porque no ' te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
65Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia (la revelación de la Palabra en Su tiempo); y las puertas de infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16:13-18
66El libro de Apocalipsis es el último libro de la Biblia. Este libro está sellado para el incrédulo. En el capítulo 22, dice:
67Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
68Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19 Entonces con esto entendemos que fue dada únicamente para creyentes. El Espíritu abre el libro de Apocalipsis y revela Quien es el autor de este Libro entero. El es el Alpha y la Omega, desde Génesis hasta Apocalipsis, Jesucristo es el mismo de un extremo a otro. Y El revela Su misterio completo de Sí mismo y Sus planes para las Edades de la Iglesia (que estaban por venir), y fue sellado allí con siete sellos. Ahora el libro fue escrito, pero recuerde, fue sellado con siete sellos, y estos siete sellos no habrían de ser abiertos (Apocalipsis 1 0) hasta cuando el último ángel terrestre tocara su trompeta.
69Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzara á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas. Apocalipsis 10:7 Esta es la edad en que estamos viviendo. Todos sabemos que estamos viviendo en la edad de Laodicea. No habrá otra edad. No puede haberla. Así que, estamos viviendo en la edad de Laodicea, y estos siete sellos que han guardado a este libro como un misterio para la gente, deben ser rotos en este tiempo. Eso es lo que El nos prometió. Ahora, no será nada fuera de la Palabra,
70porque no se puede agregar ni quitar nada de la Palabra. Tiene que siempre permanecer la Palabra; pero la revelación es para revelar la verdad de lo que es, para que cuadre con el resto de la Biblia; y entonces Dios lo vindica como la verdad. Ve Ud.? Dios no necesita intérprete, El es Su propio intérprete. El mismo interpreta Su Palabra cuando trae a cumplimiento las cosas que dijo que sucederían. Como por ejemplo, en el principio El dijo: "Sea la luz". Y hubo luz. Eso no necesita interpretación, porque fue vindicado.
71Ahora, El prometió en las Escrituras ciertas cosas para estos últimos días, y allí están. Por esa razón Jesús fue el Hijo de Dios: Dios había prometido que lo enviaría. Cuando El estaba en Su ministerio terrenal, y la gente no podía creer en El, El dijo:
72Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. Juan 5:39 Si no hago obras de mi Padre, no me creáis. Juan 10:37
73Continua diciendo: "Pero si no me podéis creer a mí, entonces creed las obras por que ellas testifican de quién soy". Entonces en la edad de Wesley, las obras que él hizo testificaron quién era. En los días de Lutero, la Reforma testificó quién era él. En los días de los Pentecostales, la restauración de los dones (hablando en lenguas, echando fuera demonios, y los demás dones), fue un testimonio. En eso no hay error. Yo leí los libros de la historia del movimiento Pentecostal. Cuando empezó, hubo gente que decía: "No puede durar por mucho tiempo, en poco tiempo se va a acabar". Pero todavía continúa. ,Por qué? Porque Ud. nunca lo va a apagar. Dios dijo que estaría allí; es aquella porción de la Palabra. Y luego cuando la Novia sea llevada al Cielo, cómo lo va Ud. a apagar? Es una revelación de la manifestación de la Palabra hecha realidad. Y estamos viviendo en ese día. Alabado sea Dios! La revelación del misterio de Sí mismo.
74Ahora, este rapto del cual estamos hablando, solamente es para la Novia. Recuerde que la Biblia dice:
75Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección Apocalipsis 20: 5 Este gran rapto... Amigo, si no hay un rapto, entonces donde estamos? Qué vamos hacer En qué edad estamos viviendo? Qué promesa tenemos Ciertamente, habrá un rapto. La
76Biblia dice que lo habrá, y será únicamente para los elegidos, la dama elegida, la Novia de este día, la cual ha sido sacada. La misma palabra "iglesia" quiere decir llamado de. Y como Moisés llamó a una nación de una nación, el Espíritu Santo está llamando a una Novia de la iglesia, una iglesia de una iglesia; con miembros de todas las denominaciones formando una Novia, y ella es la que estará en el rapto, y solamente ella. No habrá nada más que la Novia. Serán los elegidos, conocidos por Dios desde el principio.
77Ahora, fíjense en esto cada uno de Uds.: sabe Ud. que años antes de que Ud. naciera, Ud. estuvo en su padre en la forma de un gene? Eso es correcto. Un germen o simiente que estaba en su padre. La simiente de vida viene del varón, no de la hembra. La hembra suple el óvulo, pero el germen viene del varón. Ahora, por ejemplo en mi padre... 0 más bien, mi hijo quien está aquí. Cuando yo tenía 16 años, mi hijo estaba en mí. Yo no lo conocía, pero él allí estaba. Ahora, por medio del matrimonio él se manifestó a mi semejanza. Yo lo conozco, puedo tener compañerismo con él, y él vino en el debido tiempo. Y así de esta misma manera, si Ud. tiene Vida Eterna, Ud. estaba en Dios antes de que existiera el mundo. Ud. es una parte, un hijo de Dios, un atributo de Dios. El sabía en qué edad venía Ud. El le predestinó a Ud. para esta edad, para tomar el lugar que Ud. ocupa, y nadie más puede ocupar ese lugar. No importa cuantas personificaciones vengan, Ud. tiene que estar allí porque El sabía que Ud. estaría. Ahora Ud. es hecho manifiesto, puede tener compañerismo con El; y eso es lo que El desea, anhela el compañerismo, el ser adorado. Pero si su vida no ha existido siempre (eternamente) como un atributo en Dios, entonces Ud. solamente es un imitador de la vida Cristiana. Ve Ud.? Habrá millones y billones de tales personas que únicamente son imitadores del Cristianismo.
78Hace poco yo estaba visitando con el Hermano Demos Shakarian en su rancho donde estaban produciendo el ganado híbridamente por medio de la inseminación artificial. Estaba allí con los veterinarios para ver como -hacían esta cosa. En la emisión literal del semen del toro, hay aproximadamente mil gérmenes. Y a la misma vez, hay como mil óvulos en la vaca. Pero, sabe Ud. que entre todos estos gérmenes que están todos mezclados, solamente hay uno que es ordenado para vida? Y solamente hay un óvulo que es fértil. Y este germen atraviesa todos los demás gérmenes, los cuales todos son iguales, y viene y halla al óvulo que es fértil y se juntan, y luego todos los demás mueren. Pues, Ud. dice que el nacimiento de Cristo por medio de la virgen es difícil de entender; pero mire, el nacimiento físico es mucho más misterioso, en la manera que es preordenado y
79predestinado por Dios. Ahora, allá en el principio, hace muchos años, antes de que empezara el tiempo, Ud., si en verdad es un Cristiano renacido, estaba entonces en Dios, su Padre. Por eso, cuando Ud. entra a esta vida y declara abiertamente ser Cristiano, y con todo parece revolverse en contra de Ud., y Ud. se turba; pero entonces un día algo le despierta. Qué será? Es aquella Vida, la cual estaba en su ser desde el principio.
80Uds. han oído el cuento del aguilucho que nació bajo la gallina. Lo he contado muchas veces. El aguilucho no estaba cómodo con los pollitos y la gallina en sus modos de comer, etc., porque no era gallina en el principio. Sin embargo, estaba allí en la pollera con los pollos y seguía a la gallina. Ella empezaba a picar la tierra por allí, y el aguilucho se ponía todo nervioso porque eso no era de su naturaleza. Pero cada vez que la gallina cloqueaba, todos los pollitos la seguían y, desde luego, él también seguía. Pero un día el águila madre sabiendo que había puesto dos huevos, salió a buscarlo. Voló por todas partes, y luego un día pasó por encima de un rancho y halló su hijo. Ella le gritó. El se dio cuenta que era una voz que era la cosa que cuadraba con su naturaleza. Eso era lo que estaba buscando. Entonces se dio cuenta de que no era un pollo, sino una águila. Y así es con cada Cristiano que es renacido, cuando Ud. viene... No importa a cuántas denominaciones Ud. ha pertenecido, o en cuantos libros ha puesto su nombre. Cuando la verdadera Palabra de Dios es vindicada y hecha verdad ante sus mismo ojos, entonces Ud. se da cuenta allí mismo que es un águila. Todo el cloquear de la gallina: "Únase con nosotros"; "Mejor únase con nosotros"; "Vengan para acá"; "No, mejor venga para acá". Todo eso es pura tontería. Pero esto es un caso genuino de "agregando Palabra a Palabra". Cuando el germen entra en la hembra... Ud. no fue germen humano de su padre, y luego germen de perro, y luego germen de gato, y luego ganen de gallo. Fue completamente germen humano. Y el Cuerpo de Jesucristo... La Novia será parte de Su Cuerpo, lo cual, El es la Palabra. Y la Novia tendrá que ser la Palabra! Palabra agregada a Palabra, agregada a Palabra. La justificación bajo Lutero, la santificación bajo Wesley, el Bautismo del Espíritu Santo y la restauración de los dones bajo Pentecostés, y todo lo demás. Todo va junto. Tiene que ser Palabra sobre Palabra, germen sobre germen, vida sobre vida para así llegar a la estatura completa de la Novia del Señor Jesucristo.
81Ahora recuerde, Ud. era un atributo. Y ahora que hallamos que Jesús viene por Su Novia, la cosa es cómo podemos estar en esa Novia? Muchos dicen, "Únase con nosotros". Otros dicen que es cierto modo de bautizar. Otros quieren hacer esto, o lo otro. Unos dicen que la persona tiene que hablar en lenguas
82para poder tener el Espíritu; y otros dicen que no tiene que hablar en lenguas. Algunos dicen que la persona tiene que bailar en el Espíritu; y otros dicen que tiene que gritar. Este tiene una sensación, etc., etc. Todo está bien, pero a la vez todo está equivocado. Cómo puede un hijo de Dios, quien es nacido por medio del Espíritu de Dios, negar la Palabra de Dios? Y mucho menos cuando Dios mismo la interpreta, diciendo: "Esto es, yo lo he prometido, y aquí está; lo he mostrado plenamente. Seguramente lo verán". Ve Ud.? Cómo puede Cristo negar Su propia Palabra? Si Cristo está en Ud., El no puede negar Su propia Palabra. Ahora pues, cómo entramos a este Cuerpo?
83Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. la de Corintios 12:13 Y el Espíritu es la Vida de Cristo, verdad? Y es la vida de cualquier simiente (y El fue la simiente de la Palabra), trae la simiente a vida. Lo entiendo? Si la vida está en la simiente, y luego cae sobre ella el Bautismo del Espíritu Santo, de hecho traerá la simiente a vida.
84Hace unos cuantos meses estaba en Phoenix con mi amigo Juan Sherriot. Y él siendo un agricultor cítrico, me estaba mostrando sus árboles. Y me mostró un cierto árbol que tenía como 8 o 9 diferente clases de frutas. Díjele, "Hermano Sherriot, qué clase de árbol es éste? Díjome, "Naranjo". Le pregunté: "Entonces por qué tiene limones, y toronjas, y mandarinas? " Me respondió: "Porque todos son frutas cítricas y están injertadas en el naranjo." Díjele:"Entonces el año que entra todo será naranja". Díjome:" Oh, no señor. Cada rama traerá de su propio
85fruto". Muchos de Uds. aquí en este valle saben eso. Si Ud. injerta una rama de limón en un naranjo, producirá limones. Así es la naturaleza de la fruta cítrica, sin embargo, no producirá el fruto original. Y eso es lo que se ha hecho; han injertado los credos, etc., etc. Cómo puede la iglesia Metodista producir otra cosa que no sea un hijo Metodista? Cómo puede cualquier denominación producir otra cosa, sino un hijo denominacional? Si aquel árbol le llega a brotar otra rama, producirá naranjas. Y si Dios llega a hacer algo en la iglesia, será algo original, otra vez con la Palabra. Exactamente, así tiene que ser porque la vida está en el árbol y tiene que producir de su propio género.
86Ahora hallamos como esta enorme iglesia ha progresado a través de las edades produciendo su fruto; y cuando las ramas dejan de producir son cortadas (San Juan 15). Nunca cortaron la vid, solamente las ramas; las cortaron porque ya no estaba produciendo hijos igual a El. Si los hijos no son conforme al
87Novio, la Palabra, entonces son hijos denominacionales. Entonces muestra que ella ha vuelto a su primer amor, que era el mundo y la denominación; y de eso no se puede producir un hijo Cristiano genuinamente renacido, porque en esa cosa no existen los medios para hacerlo. Es como si Ud. injerta una rama de limón en un naranjo, producirá limones, pero no puede producir naranjas porque no estaba allí en el principio. Pero lo que fue ordenado en el principio, en la presencia de Dios, predestinado y nacido por Dios, tiene que producir una naranja, no puede producir otra cosa.
88Así es con la iglesia del Dios viviente. Cuando llega la hora... Deje que Dios empiece algo, y de repente todo el mundo se adelanta dejando a Dios atrás. Siempre ha sido así.
89Hace poco yo estaba leyendo la historia de Martín Lutero, donde encontré esto: "No era tan difícil creer que Martín Lutero podría protestar la Iglesia Católica y tener éxito, pero la cosa más extraña era que él pudiera mantenerse firme a pesar de todo el fanatismo que seguía su avivamiento, y todavía mantenerse correcto en su doctrina de justificación". Toda clase de personificadotes, cte. siguen... Fíjese en la señora Amie Simple Me. Ferson que tenía este Templo en Los Ángeles (de la Iglesia "Cuadrangular").Toda dama predicadora tenía las alitas, y cargaba la Biblia de la misma manera: imitadores carnales. No pueden ser originales. Así es también con las iglesias. Si una iglesia tiene algo, entonces la otra no está en paz hasta que también lo obtenga. Ya no son originales. La Palabra de Dios es original, es la Palabra, y tiene que traer de Su propio género en su debido tiempo: los elegidos, predestinados por el Padre (Dios).
90Ahora, cómo entramos en esta iglesia? Por medio de un solo Espíritu somos todos bautizados en un solo Cuerpo, el Cuerpo de Cristo, lo cual es la Novia-la Palabra. Somos bautizados en este Cuerpo por el Espíritu Santo.
91Ahora, fijémonos a ver si estamos en los últimos días o no. Hallamos en el capítulo 5 de Génesis (también se encuentra en el capítulo 3 de Lucas) que Henoch fue el séptimo de Adán. Aquí se ve claramente "la simiente de la serpiente", porque si Caín hubiera sido el hijo de Adán, entonces Henoch sería el octavo. Pero en ninguna parte de la Biblia dice que Caín fue el hijo de Adán, sino más bien dice:
92No como Caín, que era del maligno y mató á su hermano. Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (Ahora, Adán no era el "maligno"). la de Juan 3:12
93Hallamos pues que Henoch era el séptimo desde Adán (Judas 14). Y esto representa las Siete Edades de la Iglesia. Ahora, los otros seis antes de él (Henoch); murieron. Pero Henoch siendo el séptimo, fue raptado, mostrando pues que es en la séptima edad de la iglesia cuando sucederá el rapto. Ahora no hay ninguna duda de que estamos en la séptima edad de la iglesia. Todos sabemos eso. Ahora el rapto viene en la séptima edad de la iglesia. Todos los otros seis murieron, pero Henoch fue traspuesto: "... y no fue hallado, porque lo traspuso Dios". Pero el rapto de Henoch fue un tipo de todos los demás muriendo, pero la Novia del tiempo del fin será llamada de entre la séptima edad de la iglesia, y raptada sin ver muerte. Y esta edad es la que estamos experimentando ahora mismo.
94Ahora, vamos a meternos profundamente en la Palabra. Ahora, también en relación a las Siete Edades de la Iglesia, hallamos en Apocalipsis 10: 7 que el gran misterio del Libro habría de ser abierto por medio del Mensaje del séptimo ángel. Ahora, hav un mensajero sobre cada uno de estos, y también un mensajero en la tierra. La palabra "ángel" significa "tin mensajero" ' Yen el ministerio del séptimo ángel, mientras él estaba proclamando su Mensaje, no en el principio de su ministerio sino cuando él empezó a proclamar su Mensaje. En el principio del ministerio de Jesús, El empezó sanando a los enfermos y los afligidos y todos decían: "Oh, mira aquel gran Rabino, él es un profeta! " Y todos lo querían tener en su iglesia. Pero cuando dijo un día, "Yo y mi Padre, uno somos," entonces el asunto fue distinto. Y también les dijo:
95De cierto, de cierto os digo.- Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y- bebierais su sangre, no tendréis vida en vosotros.Juan 6:53
96Entonces decían: "Pues él es un vampiro." Ve Ud.? Eso era distinto. El no lo explicó. Ellos ya habían visto la manifestación y la vindicación de la Palabra de Dios hecha en realidad para Su propia edad, y les había probado que El era el Mensajero para esa edad. Y no tenía que explicar nada. Puede ser que aun los discípulos no lo podían explicar, pero lo creían; ya sea que lo pudieran explicar o no. Se quedaban firmes y quietos y lo creían. Cómo podían ellos saber si iban a comer su carne y tomar su sangre? Pues era algo imposible. Pero lo creían porque eran ordenados. Jesús dijo que los había escogido desde antes de la fundación del mundo. Ellos lo creían, ya sea que lo pudieran explicar o no; de todos modos lo creían.
9721 Ahora fíjese. En la séptima edad de la iglesia, cuando el séptimo ángel comenzara a tocar la trompeta, los misterios de Dios tendrán que ser dados a conocer en ese tiempo. Los Siete Sellos... Los reformadores no tuvieron tiempo. Lutero no vivió suficiente tiempo, ni tampoco Wesley. Las edades no duraron suficiente tiempo... Los reformadores tuvieron su Mensaje para su día y la gente captó el Mensaje y luego entraron en denominación. Qué es? Ud. no puede luchar en contra de la naturaleza. La naturaleza testifica de que Dios hace las cosas en continuidad con la naturaleza. Por ejemplo: el sol. Cuando el sol sale en la mañana, es como cuando nace un niñito, es muy débil y no tiene mucho calor. Ya para las diez de la mañana está graduando del colegio. Para el medio día está entrando a la vida. Para las tres de la tarde ya está envejeciendo. Para las cinco de la tarde ya está muriendo, ya está débil otra vez y está próximo a la tumba. Es ese el fin? En la mañana, sale otra vez. Ve Ud.?
98Fíjese en los árboles como producen las hojas y todo lo que hacen. Hallamos que las hojas caen del árbol, y la vida baja por los conductos del árbol. Es ese el fin del asunto? En la primavera salen las hojas otra vez.
99Fíjese en la iglesia, cómo ha hecho la misma cosa a través de la reforma. El grano de trigo cayó en la tierra y murió bajo la persecución de las edades del oscurantismo, Cayó en la tierra y tuvo que morir. Cualquier hombre Espiritual puede ver eso. Si esa simiente no hubiera muerto, entonces estaría sola (Juan 12.24). Y tuvo que caer en la tierra bajo las edades del oscurantismo. Allí permaneció, se pudrió, y a su tiempo salió en la forma de dos hojitas de la Iglesia Luterana. De la Iglesia Luterana hubo otras hojitas: Zwinglio, etc., de allí pasó a la inflorescencia, lo cual fue Juan Wesley con la gran edad misionera. De allí paso la vida a la edad engañosa, la edad Pentecostal, el forro del trigo. Fíjese Ud. en un granito de trigo, Ud. lo toma y dice, "Yo tengo trigo". Si Ud. lo abre para verlo de cerca, verá que no tiene nada de trigo. Lo único que tiene es el forro. No nos amonestó Jesús acerca de eso en Mateo 24.24, donde explicó que en los últimos días los dos espíritus serían tan semejantes que aun engañarían al mismo trigo elegido, si fuere posible?
100Ahora, fíjese en que estas cosas son portadoras. La vida que vino a través de Lutero fue lo que formó el avivamiento de Wesley; la vida que salio de Wesley, fue lo que formó el movimiento Pentecostal; la vida que sale de Pentecostés forma el trigo. Pero ellos únicamente son portadores, la verdadera vida (el Mensaje) pasa a través de ellos en su rumbo al grano de trigo, por eso es que todo tiene su culminación en el grano, y está allí listo para el rapto, allí en la parte más alta. La propia Novia sale
101de cada edad, pero la paja denominacional muere. La paja se seca y se muere. Ha notado Ud. cómo es que en estos últimos días se ha comenzado a separar? Cuando el trigo comienza a crecer entonces es cuando el forro comienza a separarse. Cuando Ud. tenga la oportunidad de ver un granito de trigo, estúdielo bien. Abra el forro y hallará que tiene un grano pequeñísimo que apenas se ve bien bajo el microscopio. Pero así es cómo tiene que empezar. Ahora el forro tiene que estar allí para guardar al grano, para darle oportunidad de crecer. Pero entonces cuando empieza a crecer bien (el Mensaje siendo esparcido), entonces el forro se separa y la vida pasa del forro al grano de trigo. Continúa porque así sucede con cada edad. Uno no puede luchar en contra de la naturaleza, porque esa es la continuidad de Dios, la manera en que El hace las cosas. Y esa es la edad en que estamos viviendo ahora mismo-la séptima edad de la iglesia. Ahora, todo debe ser manifestado en el grano de trigo en el tiempo del fin. Vendrá otro... Ahora si Ud. estudia en Lucas, capítulo 17: Así mismo como fue en los días de Lot, comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyo á todos. Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará Lucas 17.28-30.
102Ahora, qué significa manifestar? Dar la revelación de lo que El es en este día, revelar a la gente. . La Palabra que es dada a conocer para este día, revelada a la gente por medio de la manifestación del Espíritu Santo, que hace que aquel "Jesús" viva entre nosotros. Y recuerde que El fue representado en aquel tiempo en la forma de un hombre-un hombre. El dijo: "Como esto. . ." Ahora, estaba leyendo la misma Biblia que leemos hoy: Génesis.
103En Génesis, capítulo 18, de donde Jesús estaba predicando, hallamos que El con su espalda hacia la tienda, y Sara estaba en la tienda, El hizo la pregunta. Y ella no creía que podía suceder lo que iba a suceder. El dijo: "Mira, Abraham, te voy a visitar según el tiempo de la vida." Y Sara, en la tienda, se rió entre sí de esto. Entonces El preguntó:",Por qué se rió Sara allá en la tienda, diciendo,'Cómo pueden ser estas cosas?"'Jesús prometio... Y El en verdad fue aquel Ser, porque Abraham le llamó "Elohim" -el Todopoderoso. Ahora la Biblia predice que esto volverá en los últimos días, y aun lo dijo Jesús.
104Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, conoced que está cerca, á las puertas. Marcos 13.29
105Fíjese en el mundo. Todo está en una condición Sodomita. Fíjese en la condición tan pervertida de la gente. Sus mentes están pervertidas. No saben lo que es la decencia. Fíjese en la abundancia de malhechores, homosexuales, etc. Fíjese en el alboroto de indecencia e inmundicia entre las mujeres. Y no solamente eso, pero luego Ud. dice: "Pues esos son los Metodistas." También son los Pentecostales. Son todos justos. Fíjese en la cantidad de hombres que en vez de tomar la Palabra de Dios, toman mejor una tradición de una denominación y se quedan con eso, en vez de salir de tales cosas cuando ven a Dios manifestarse perfectamente. La razón de eso es que están ciegos y no lo pueden ver, y nunca lo verán.
106Ahora, fíjese en Henoch, el tipo de la Iglesia. También es tipificado aquí en la séptima edad de la iglesia. . "En los días de la voz. . - "Cuántos creen que ha habido siete mensajeros para las siete edades? Pues, todos lo creemos si creemos la Biblia. Si no creemos la Biblia, pues entonces no lo creeremos. Pero ha habido... Ahora estamos viviendo en la séptima edad de la Iglesia. Y la Biblia dice que cuando el mensajero de la séptima edad de la Iglesia comenzara a tocar la trompeta, entonces los misterios de todas las cosas que han sido torcidas a través de las edades serán revelados en aquel tiempo. Y aquí lo vemos el Hijo de] hombre entre Su pueblo haciendo exactamente-, confirmando Su Mensaje como El dijo que lo haría. Aquí hallamos estas cosas en esta última edad. Ahora, y también las siete vigilias... No vino en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera, pero vino en la séptima vigilia, quien fue Henoch, el séptimo de Adán, quien fue trasladado; y Noé fue un tipo de las reliquias de los judíos que han de ser llevados.
107Ahora en los tiempos de la Biblia (hablando de las vigilias), no dividían la noche en horas. Fue dividido más bien en vigilias, y habían tres vigilias. La primera vigilia era de las nueve hasta las doce; la segunda era de las doce hasta las tres; y la tercera era de las tres hasta las seis. Ahora allí tenemos tres, tres, tres, dándonos un nueve, un número imperfecto. Entonces volvemos al siete para el rapto, lo cual sucederá, creo yo, entre las seis y las nueve alguna mañana. Cuando la trompeta suene En aquel día final, En aquel día sin nieblas En que muerte ya no habrá, Y su gloria el Salvador impartirá; Cuando los llamados entren EL RAPTO A su celestial hogar, Y que sea pasada lista, allí he de estar. 108 La palabra "rapto" no se encuentra en la Biblia. Nosotros lo usamos, pero la Biblia dice, "arrebatados". Leeremos esto aquí, el orden de este gran rapto que sucederá en los últimos días.
109Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristescáis como los otros que no tienen esperanza.
110Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.
111Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros (esta expresión, "no seremos delanteros" quiere decir, no seremos estorbo". á los que durmieron.
112Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. la de Tesalonicenses 4.13-16
113Ahora, quiero que capten esto. No se les vaya a pasar por alto. Noten: la Palabra dice aquí en Primera de Tesalonicenses que hay tres cosas que tienen que suceder antes de que el Señor mismo aparezca. La primera cosa que sucede...... Ahora note con cuidado: La aclamación, la voz, y una trompeta. Leamos el versículo 16 para probarlo: Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
114Suceden tres cosas distintas: la aclamación, la voz, y la trompeta. Estas cosas tienen que suceder antes de la aparición de Jesús. Ahora, la aclaración... Jesús ejecuta las tres cosas en Su descenso. Qué es una aclamación? Es el Mensaje, y sale primero. El Pan de Vida trayendo la Novia a fruición. Ahora Dios tiene un modo de hacer las cosas; y El nunca cambia Su Plan porque es el Dios inmutable. Además, El dijo:
115Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Amós 3.7 Y tan seguramente como lo prometió, así también es de seguro que lo hará.
116Ahora, hemos venido a través de las Edades de la Iglesia, pero tenemos la promesa en los últimos días (según Malaquías 4) que habrá de nuevo un profeta sobre la tierra. Eso es cierto. Fíjese Ud. en su naturaleza y cómo sería, etc. Dios emplea aquel Espíritu cinco veces: la primera vez en Elías, luego en Eliseo, luego en Juan el Bautista, luego para sacar a Su Iglesia, y por fin con las reliquias de los judíos. Cinco veces -el número de gracia J-e-s-ú-s, etc. (en inglés, las palabras "fe", y "gracia" también se deletrean con cinco letras).
117Ahora recuerde, el Mensaje nos ha sido prometido. Además, para revelar todos estos misterios que han sido tan revueltos y mezclados por todos los eclesiásticos a través de los años, se necesitará un profeta directamente de Dios. Y eso es exactamente lo que El prometió hacer. Recuerde, a quién viene la Palabra del Señor? A los profetas. No a los teólogos sino a los profetas. El es un reflector de la Palabra de Dios. El no puede decir nada en cuanto a sus propios pensamientos; solamente puede hablar lo que Dios revela. Aun allá con el profeta Balaam cuando estaba tratando de vender sus derechos como profeta, él dijo: "Cómo puede un profeta decir algo aparte de lo que Dios pone en su boca? " Es algo que Dios hace y no se puede decir más nada. Y uno así es nacido, es como decir: "No puedo abrir los ojos," cuando en verdad sí puede. 0 que no puede alcanzar la mano izquierda cuando sí puede. Uno no puede ser perro cuando es humano. Solamente somos hechos del polvo.
118En todas las edades pasadas, en los tiempos de Isaías, Jeremías, Elías, etc., cuando los grupos eclesiásticos tenían las cosas bien mezcladas, Dios siempre mandaba un profeta. De la nada lo levantaba, y por cierto no pertenecía a ninguna de sus organizaciones. Venía, entregaba su mensaje y luego Dios lo llamaba. Eran hombres robustos de la Verdad de Dios.
119Y siempre... La manera en que alguien puede reconocer a uno de estos hombres, Dios dijo: "Si alguno a su parecer es profeta o espiritual. . ." (la de Corintios 14.37). Ahora profeta... Hay tal cosa llamada el don de profecía en la iglesia; pero un profeta es predestinado y preordenado para la hora en que viene. Ve Ud.? Ahora si sale alguna profecía, dos o tres hermanos tienen que sentarse y juzgar la cosa para decidir si es verdad o no, antes de entregarla a la iglesia, pero nadie juzga a un profeta porque él es absolutamente la Palabra de Dios. El es la Palabra en su debido tiempo Dios reflejándose.
120Ahora Dios ha prometido enviarnos eso de nuevo en los últimos días para sacar a la Novia de la mezcla eclesiástica. Esa es la única manera. Los Pentecostales no pueden llevar este Mensaje en vista de las condiciones de la iglesia de este día. Cómo van a cumplir las cosas que pertenecen al tiempo del fin en las condiciones en que están hoy? Cada uno está en contra del otro, etc., y eclesiásticamente es una mezcla tan fea. Han entrado todos en denominaciones. Y cada vez (quiero que cualquier historiador me diga que no es así) que el Mensaje de Dios vino a la tierra y lo organizaron, allí murió. Los Pentecostales han hecho la mismita cosa. Uds., las Asambleas de Dios, cuando sus antepasados salieron de las organizaciones allá en aquel Concilio General, gritaron y alabaron a Dios, y hablaban en contra de las organizaciones, etc., y ahora Uds. han vuelto como el perro a su vómito y el puerco al lodo; y han hecho lo mismo que hicieron ellos. Y ahora son tan eclesiásticos que cierran sus entrañas (la de Juan 3.17), y uno hasta casi tiene que tener una tarjeta de su compañerismo para ser amigo.
121Y Uds. de la Unidad, Dios les dio a Uds. un mensaje tremendo, y Uds. en vez de seguir adelante y mantenerse humildes, soltaron la rienda y se organizaron. Y dónde están todos Uds.? En la misma cubeta. Y el Espíritu de Dios sigue adelante.
122Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré, guardaré de noche y de día, porque nadie la visite. Isaías 27.3 El ordenó que estas cosas fueran así. Y tiene que mandar estas cosas. La primera cosa que sucede cuando El comienza a descender de los cielos: hay una aclamación Qué es? Es un Mensaje para juntar a la gente. Primero viene un Mensaje. Ahora es el tiempo de aderezar las lámparas. Cuál fue la vigilia cuando aderezaron sus lámparas? La séptima vigilia, no la sexta sino la séptima.
123Y á la media noche fue oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.
124Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y aderezaron sus lámparas. Mateo 25.6-7 Algunas de la vírgenes hallaron que ni aun tenían aceite en sus lámparas. Pero ahora es el tiempo de aderezar las lámparas. Es el tiempo del capítulo cuatro de Malaquías. Es el tiempo de Lucas 17.30, y todas las demás profecías que vemos perfectamente colocadas en las Escrituras para este día, y las vemos claramente. No hay manera de que... Y viendo las cosas suceder... Ay, mi precioso Hermano y Hermana. Y Dios en el Cielo sabe que yo puedo morir aquí mismo en esta plataforma. Ud. debe darse cuenta de las cosas, i es tremendo! Cuando Ud. ve a Dios bajar de los Cielos, mostrarse delante de grupos de gente y declararse así como siempre lo ha hecho. Y eso es la verdad con esta Biblia aquí abierta.
125Nosotros estarnos aquí. Y el sistema denominacional está muerto, está acabado, nunca jamás se levantará. Será quemado. Eso es lo que sucede con la paja que queda en el campo. Salga pronto de estas cosas y venga a Cristo. No vaya a decir: "Yo pertenezco a los Metodistas"; o "Yo pertenezco a los Bautistas" o "Yo pertenezco a los Pentecostales". Entre Ud. al redil de Cristo. Y si Ud. está en Cristo, entonces Ud. creerá toda Palabra que está escrita en esta Biblia, sin importar lo que los demás dicen. Y luego cuando Dios manifiesta esta cosa... Cuando El derrama Su Espíritu sobre la Palabra, qué sucede? Lo mismo que cuando se pone agua sobre cualquier otra simiente: empieza a vivir. Y llevará fruto según su género. Ud. dice, "Yo tengo el Bautismo del Espíritu Santo." Eso no significa, de ninguna manera, que Ud. es salvo. Fíjese en esto: Ud. es un ser compuesto de tres partes. Dentro de este ser está el alma, luego está el espíritu, y luego el cuerpo. Ahora tenemos cinco sentidos en este cuerpo con los cuales hacemos contacto con nuestro hogar terrestre, pero no hacen contacto con lo demás. Tenemos también cinco sentidos del espíritu: amor, conciencia, etc. Pero dentro de aquí es donde vive Ud. Eso es Ud.
126No dijo Jesús: "La lluvia cae sobre el justo y el injusto"? Ponga Ud. una simiente de trigo y una de abrojo en la tierra y écheles agua y manténgalos bajo abono, etc. y no vivirán ambos por medio de la misma agua? Seguramente. Una planta producirá abrojos porque eso es. El abrojos levanta sus manos y grita igual que el trigo. No dice la Biblia que en los últimos días vendránfalsos Cristos? No dice "falsos Jesuses", sino falsos Cristosseres ungidosungidos falsamente en cuanto a' la Palabra.Serán ungidosdenominacionalmente, pero no de la
127Palabra; porque la Palabra dará testimonio de Sí misma, no necesita más; ella sola da testimonio de Sí misma. Y vendrán falsos ungidos (Uds. ya me han oído predicar sobre eso). Si Ud. le pregunta a uno de ellos, "Es Ud. un Jesús?"
128"No Hermano, no, no." Pero cuando llega al asunto de ser ungido: "Oh, Gloria a Dios. Yo tengo la unción." Y es una verdadera unción.
129Recuerde, Caifás también tuvo la unción y profetizó. También la tuvo Balaam, y profetizó. Pero eso no tiene nada que ver con esto de adentro. Si eso no es simiente y un gene de Dios desde el principio, y predestinado, entonces Ud. no tiene esperanza. No importa cuántas experiencias ha tenido Ud. de gritar, hablar en lenguas, correr, etc., i eso no tiene nada que ver con el asunto! Un abrojo puede contar igual como los demás. Yo he visto a los paganos gritar y hablar en lenguas, y luego tomar sangre de una calavera humana e invocar al diablo. Así que en cuanto a las
130sensaciones y esas cosas, olvídese de eso. Lo que cuenta es su corazón y la Palabra, y esta es Cristo. Fíjese en la Palabra cómo se manifiesta mientras se abre como cualquier otra simiente, y se declara para la edad en que vive. Lutero no podía producir nada más que las hojitas. Y los demás trajeron las otras cosas. Pero ahora estamos en la edad del trigo. Los Luteranos genuinos tuvieron que producir genuinos Luteranos; los Pentecostales genuinos tuvieron que producir genuinos Pentecostales. Eso es todo. Pero hemos dejado esa edad y estamos continuando.
131Sabe Ud. que la Iglesia Católica comienza Pentecostal? Y si la iglesia Pentecostal pudiera durar por dos mil años, sería mucho peor que la Iglesia Católica de hoy. Eso es exactamente la verdad. Yo digo eso a mis Hermanos y Hermanas, a quienes amo, y Dios sabe que es la verdad. Pero recuerden amigos, yo tengo que encontrarlos a Uds. allá en el juicio. Y puede ser que ese tiempo esté muy cerca. Tengo que ser testigo de la Verdad.
132Cuando salí en las campañas, orando por los enfermos, todo estaba bien. Pero luego cuando vine con un Mensaje... Cuando cualquier Mensaje sale que es la verdad... Cuando hay maravillas genuinas y verdaderas de Dios, y se mantienen dentro de la organización, entonces Ud. sabe que no son de Dios. Porque esa cosa ya ha sido declarada. Jesús salió sanando a los enfermos para así captar la atención de la gente, y entonces vino Su Mensaje. Correcto. Los milagros y la sanidad Divina únicamente son para captar la atención de la gente, el mero corazón del asunto es el Mensaje. Eso es lo que viene de aquí adentro. Estaba tratando de obtener la atención de la gente para que le escucharan. Porque siempre hay algunos que están ordenados para Vida. Hubo simiente que cayó en tierra dura y fue llevada por los pájaros; otra poca cayó entre las espinas; y otra parte cayó en tierra preparada, tierra preparada desde antes, y produjo. 133 Ahora la primera cosa es la aclamación, luego la voz y después la trompeta. La aclamación es un mensajero preparando a la gente. La segunda cosa es la voz de la resurrección. Es la misma voz que encontramos en Juan 1.1 -38-44, la cual llamó a Lázaro del sepulcro. Tenemos pues la preparación de la Novia y luego la resurrección de los muertos, para subir todos juntos. Ahora fíjese, son tres cosas que suceden. La siguiente cuál será? La trompeta. Una aclamación, una voz y una trompeta. La tercera cosa será la trompeta, lo cual en la Fiesta de las Trompetas, siempre era llamando a la gente a la Fiesta. Eso será la Cena del Cordero con la Novia, allá en el Cielo. Ve Ud.? La primera cosa que sale es Su Mensaje, llamando a la Novia; luego es la resurrección de la Novia que duerme, la que ha muerto en las otras edades. Y todos se juntarán con la trompeta en la Fiesta en los Cielos. Eso es lo que sucede, amigo.
134Estamos listos ahora mismo. La única cosa que queda es que la iglesia que saldrá, tiene que permanecer en la presencia del sol para madurar. Dentro de poco tiempo pasará la gran segadora trilladora. La paja será quemada, pero el grano será llevado al alfolí. Uds. no están ciegos, son gente sensible. Y si yo estuviera diciendo estas cosas con motivo de perjuicio... Pero digo esto porque es Vida, porque soy responsable ante Dios para decirlo. ¡ Y tengo que decirlo! Y mi Mensaje... Sabiendo todo el tiempo desde hace muchos años en las campañas de sanidad, etc., todo era para captar la atención de la gente, sabiendo que el Mensaje iba a venir. Y aquí lo tenemos. Y luego la abertura de los Siete Sellos, -los misterios-mostrando todas aquellas cosas que habían acontecido. Yo no sabía eso. Pero hay hombres aquí esta noche que estaban allá en el Tabernáculo cuando me oyeron predicar el sermón: "Señores, qué hora es? " Y en aquella mañana (el día 28 de febrero de 1963), exactamente donde el Espíritu dijo que estaría, estaban parados allí siete ángeles directamente del Cielo. Y cuando ellos subieron de la tierra, los llevó un torbellino, y nosotros allí contemplando mientras se fueron hacia el noroeste. Los científicos tomaron fotografías a través del oeste de los Estados Unidos y también en México.
135Cuando yo empecé a predicar sobre los Siete Sellos, llamé al Hermano Jack Moore, un gran teólogo. Y le pregunté, "Quién es esta persona aquí en las Escrituras? "
136Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro.
137Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de luego. Apocalipsis 1.13-14 "El era un hombre joven, como podía tener cabellos blancos como la lana?" Entonces él me respondió: "Hermano Branham, ese fue Su Cuerpo glorificado." Eso no cuadró. Pero cuando entré al cuarto y empecé a orar, entonces El me dio a conocer lo que era. Ve Ud.? Yo siempre he predicado que El era la Deidad, no solamente un hombre. El fue Dios manifestado en carne-Dios. Amor, el atributo de Dios, y los otros grandes atributos que bajaron a ser manifestados aquí en la tierra: .: Jesús fue el amor de Dios. Hizo un cuerpo en el cual vivió Jehová mismo. El fue la plenitud de la divinidad corporalmente. Lo que Dios era, lo manifestó en aquel cuerpo. Aquel cuerpo tuvo que morir para que así El pudiera lavar la Novia con Su sangre.
138Y note, la Novia no solamente es limpiada (perdonada), pero también justificada. Sabe Ud. lo que significa la palabra "justificado"? Por ejemplo, si el Hermano Green hubiera oído que yo andaba tomando y pecando, y luego llegara a descubrir que eran puras mentiras, y entonces viniera y me dijera: "Hermano Branham, yo le perdono."
139Me perdona Ud.? Yo nunca lo hice. De qué me perdona? Ve Ud.? Pero si soy culpable, entonces puedo ser perdonado, pero todavía no soy justo, porque lo hice. Pero la palabra "justificado" es como si Ud. nunca lo hubiera hecho. Y luego la sangre de Jesucristo nos limpia de los pecados de tal manera que son puestos en el libro del olvido. El es el único que puede hacer esto. Nosotros podemos perdonar, pero no podemos olvidar.
140Yo le puedo perdonar, pero siempre recordaré que Ud. hizo estas cosas malas. En tal caso Ud. no es justo, sino solamente perdonado. Pero en los ojos de Dios, la Novia es justificada. Nunca hizo el mal. Amén. Allí está parada, casada con el virtuoso Hijo de Dios. Nunca pecó. Por qué? Porque fue preordenada; entró a esto sin elección propia. Y ahora, cuando oyó la Verdad y se entregó, entonces la sangre la limpió, y allí está, virtuosa, sin ningún pecado.
141El Mensaje entonces llama a la Novia: La aclamación. Y con la voz fuerte llamó a Lázaro. Fue una voz viva que exclamó, Lázaro, ven fuera! " Y una voz despierta a los muertos (la Novia) que duermen. Y la trompeta... Una trompeta siempre llamaba a Israel a la Fiesta de las Trompetas (Ve Ud.? ), lo cual era un tipo de la Fiesta Pentecostal, la gran Fiesta en los Cielos, o sea la Gran Cena del Cordero en los Cielos. Ahora fíjese, la Novia congregándose en la Cena del Cordero. Lo hemos visto en tipos.
142Ahora fíjese antes de terminar.
143Mas si no te oyere, toma aun contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra. Mateo 18.16 Porque tres son lo que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo.- y estos tres son uno. la de Juan 5.7
144Tres siempre son un testimonio, es una verificación de algo que es la verdad. Ahora note, hemos tenido tres testigos. Tres son un testimonio fiel. Sabe Ud. que ya hemos tenido tres raptos en el Antiguo Testamento, como testigos? Henoch fue el primero (Génesis 5.24); Elías fue el segundo (2a de Reyes 2.1 l); y Jesús fue el tercero (Hechos 1.9). Jesús fue la clave entre el
14531 Antiguo y Nuevo Testamento, porque tuvo primeramente que morir y luego ser llevado. Murió, volvió a la vida y anduvo aquí sobre la tierra, y luego fue llevado, porque El fue la clave que unió a los dos Testamentos. Después de que hizo esto, probando la Verdad de] Antiguo Testamento... Todos sabemos que Henoch fue traspuesto. Sabemos que Elías fue llevado por un torbellino en un carro de fuego. Y Jesús murió, fue sepultado, resucitó, vivió aquí sobre la tierra por unos días, y luego fue raptado al Cielo El siendo la clave. Allí están los tres como testigos. Correcto? Ahora, ya ha acontecido un rapto. Sabía Ud. eso? Y desde la hora de sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona. Y cerca de la hora nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabachtani? Esto es. Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado? Y algunos de los que estaban allí, oyéndolo, decían: A Elías llama éste. Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la hinchió de vinagre, y poniéndola en una caña, dadle de beber. Y los otros decían: Deja, veamos si viene Elías á librarle. Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz (una voz fuerte, fíjese: Cuando Jesús estaba muriendo, clamó con grande voz dio el espíritu Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló y las piedras se hendieron,- Y abrieron se los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos. Mateo 27.45-53 Un rapto ya está en el pasado. Hubo tres en el Antiguo Testamento para aquellos preparados, a los cuales vino la Palabra del Señor. Ve Ud.? La Palabra del Señor vino a Henoch; la Palabra del Señor vino a Elías, él fue un profeta; Jesús fue la Palabra del Señor.
146Ahora fíjese en el versículo 50: "Su voz fuerte despertó a los santos del Antiguo Testamento." Fue exactamente como cuando la voz fuerte despertó a Lázaro. Y la segunda es cumplida en
14732 la de Tesalonicenses 4.13-18, lo acabamos de leer. Eso será el segundo rapto. El segundo rapto será la ascensión de la Novia. Los santos del Antiguo Testamento ya están en Su presencia-el paraíso. Ellos salieron con Su voz fuerte cuando clamó y dio el Espíritu. Por qué? Porque el sacrificio, la propiciación de sus pecados, por lo cual habían esperado, creyendo que venía aquel Cordero Perfecto (habían ofrecido el sacrificio del Cordero), y cuando El murió y dio el Espíritu, clamó con grande voz, y entonces despertaron los santos del Antiguo Testamento. Fíjese en la aclamación y la voz, las mismas cosas en Su venida. Dio el Espíritu y cuando lo hubo hecho, el sacrificio fue perfeccionado y el paraíso se vació. Entonces los santos del Antiguo Testamento volvieron a la tierra, andaron por la ciudad y entraron con El en Su rapto. David dijo:
148Alzad, oh puerta, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. Salmos 24.7 Por lo cual dice.- subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones á los hombres. Efesios 4.8 Cuando los santos del Antiguo Testamento entraron con El, El dijo: "Quién es este Rey de justicia? "
149Respondieron:"El Rey de gloria, el Poderoso de los ejércitos." Aquí venían marchando.
150Jesús llevó cautiva la cautividad. Y aquí venía con los santos del Antiguo Testamento y llegó a las puertas nuevas y dijo, "Alzaos o puertas eternas y dejad entrar al Rey de gloria". La voz de adentro gritó hacia afuera: "Quién es el Rey de gloria? "
151Respondió:"Jehová el poderoso en batalla." Las puertas se abrieron rápidamente, y Jesús, el conquistador, llevó cautiva la cautividad. Todos aquellos que habían creído en El y a los cuales había venido la Palabra. Allí estaban los santos del Antiguo Testamento que habían esperado por tanto tiempo... El llevó cautiva la cautividad, subió a lo alto, se llevó a los santos del Antiguo Testamento y entró. Allí está, un rapto que ya ha pasado. El próximo rapto que sucederá está en la de Tesalonicenses cuando acontecerá la resurrección de la Iglesia (la Novia) y será raptada a la Gloria.
152que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, (la porción del Cuerpo que todavía estará sobre la tierra) no seremos delanteros (o sea, no seremos estorbo) a los que durmieron.
153Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel. Y con trompeta de Dios, descenderá del cielo,- y los muertos en Cristo resucitarán primero.-
154Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, . . . 1 a de Tesalonicenses 4.15-17 El otro día (11 de noviembre) estábamos yo y mi hijo José parados en la esquina de la cuadra contemplando el desfile del Día del Armisticio (un día de fiesta en los Estados Unidos en honor a los hombres y mujeres militares que han caído en batalla). La primera cosa que pasa era un pequeño tanque militar de la Primera Guerra Mundial. Después venía el gran tanque llamado el "Sherman" de la Segunda guerra Mundial, con su cañón; y luego vimos los soldados, y después las madres que habían recibido la Estrella Dorada. Y luego, después de otras cosas, venía un carro alegórico, y en el frente llevaba escrito: "La Tumba clel Soldado Desconocido." Y allí estaba un soldado, guardando la tumba, y en la otra esquina estaba un marinero, y en la otra esquina de la tumba estaba otro marinero. Detrás de la tumba había como una pared de separación, y allí en el mismo carro estaba sentada una madre con una Estrella Dorada había perdido su hijo. También estaba una esposa jovencita con su cabeza inclinada en la mesa llorando y un niñito sentado a un lado con sus lágrimas cayendo al suelo, él había perdido su padre. Pensé " Cuánta tristeza " Y luego pasaron los pocos soldados que todavía quedaban' de la otra guerra, todos cojos y envejecidos, pero orgullosamente desplegaban sus uniformes porque eran Americanos.
155Pensé, "Oh, mi Dios, algún día habrá un trompetazo del Cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero. Todos aquellos santos de la antigüedad, quienes están esperando un sonido fuerte, saldrán primero para entrar en la resurrección, y nosotros seguiremos directamente en la fila que irá marchando hacia el Cielo, cuando estos cuerpos mortales serán cambiados y serán como Su glorioso Cuerpo. "¡Qué desfile tan magnífico será éste cuando uno de estos días empiece su marcha hacia el Cielo en el día del rapto que está por venir! Orgullosamente estaremos desplegando la sangre del Señor Jesucristo sobre nuestros pechos y el Mensaje de Dios para la hora en que cada uno ha vivido. Esa es la hora que anhelamos, hermano,
156Ahora mire, ya en conclusión. El primer rapto ya pasó; el segundo está a la mano ahora mismo; y el tercero se relaciona con los dos testigos de Apocalipsis 11.1 1-12.Y estos son los dos testigos que vuelven con el Espíritu de Cristo para testificar a los judíos, así como José hizo con sus hermanos "Génesis 45).
157Y después de tres días medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que vieron.
158Y oyeron una grande voz de¡ cielo, que les decía. Subid acá. Y subiendo al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron. Apocalipsis 11. 11- 12 Allí tiene Ud. los tres raptos del Nuevo Testamento, y tres raptos del Antiguo Testamento. Todos, menos dos, están en el pasado. Ahora estamos esperando el rapto de los santos. Ha sido hablado, y así será. Cuando Dios dice algo - todos los cielos y la tierra pasarán, pero esa Palabra de Dios nunca fallará. Cuando Dios, en Génesis 1 dijo, "Sea la luz." Puede ser que pasaron centenares de años sin luz.
159Dijo también: "Sea el desierto, las palmas, el árbol roble, las montañas, esto y aquello." El lo hablo. Y en cuanto sale de Su boca como una Palabra, entonces tiene que ser manifestado.
160Un cierto día sacó a Su pueblo... Había hablado con un hombre llamado Moisés por medio de una Columna de Fuego una Luz de Fuego Santo y Sagrado. La gente no quería creer a Moisés. Entonces Dios dijo, "Trae al pueblo aquí ante esta montaña." En esa mañana-, la montaña estaba toda cubierta de fuego y relámpagos y truenos" entonces la gente dijo, "No nos vaya a hablar Dios, es mejor que .nos hable Moisés, no sea que vayamos a perder."
161Dios dijo: "Yo no les voy a hablar ahora de esta manera sino que les voy a levantar un profeta y hablaré con él, y lo que él dijere llegará a suceder y Uds. lo oirán porque yo estoy con él." Ahora, lo hablo y El dijo que llegaría a suceder.
162Fíjese en este profeta Isaías, un hombre inteligente, él fue uno que estuvo en la gracia del rey porque había vivido en los días de Uzzías, el rey, un gran hombre quien trató una vez de tomar el lugar de un predicador y fue herido con lepra (2a de Crónicas 26). Eso es lo que les he dicho a los nombres de Negocio, "Nunca traten de tornar el lugar de un predicador. No señor. Quédese donde está. Cumpla Ud. lo que Dios le encomendó hacer a Ud. Si es Ud. un dedo, nunca puede ser una oreja; si Ud. es oreja, nunca podrá ser nariz; si Ud. es nariz, nunca podrá ser un ojo." Hay que quedarnos cada uno en nuestro lugar. Uds. oyeron el Mensaje el otro día, "Tratando de hacerle servicio a Dios fuera de su Voluntad. " David era el rey ungido, y toda la gente estaba gritando que estaba bien hacer eso. Pero él no había consultado con el profeta de Dios, y por eso un hombre
16335 murió y toda la cosa no sirvió de nada. Nunca trate de hacerle un favor a Dios, espere hasta que las cosas sucedan según el plan de Dios. "Yo voy a hacer esta gran cosa. Voy a empezar esto o aquello." Cuidado hermano.
164David no hizo aquello por ignorancia. Nathán estaba en el país en aquellos días, pero no fue consultado por nadie. David consultó con los capitanes de centenares y millares, toda la gente estaba gritando y teniendo sensaciones y bailando. Tenían todas las ilusiones religiosas, pero todo esto no estaba en la línea y el orden de la Palabra de Dios, y falló. Cualquier otra cosa que no está en la línea y el orden de la Palabra de Dios, perecerá. Solamente la Palabra de Dios permanecerá para siempre. El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasaran. Mateo 24.35 Note, aquí estaba Isaías, aquel joven inteligente, y de repente cayó el Espíritu sobre él, y no pudo decir diferente porque era un profeta:
165Por tanto el mismo Señor os dará señal. he aquí que la virgen concebirá, y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel
166Porque un niño no es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. y llamarse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio . la paz no tendrán término........... Isaías 7.14 y 9.6-7 Ahora, cómo podía aquel hombre inteligentemente decir que una virgen iba a concebir'? Todos lo estaban esperando. Ya había sido dicho y era ASI DICE EL SEÑOR. Tenía que suceder porque era la Palabra de Dios, tal como lo fue en Génesis criando El sembró aquellas semillas en los océanos, cuando todo estaba vacío y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo. :,Ve Ud.? Tuvo que suceder! Y un cierto día, ochocientos años después, el vientre de una virgen concibió la Simiente de Dios. Fue una Simiente creada. Ella produjo al Alijo. Aquel mismo hijo que estando parado allí en aquel día, dijo, " Lázaro, ven fuera " Y un hombre, quien había muerto cuatro días antes, cuya nariz ya se había sumido y se estaba pudriendo y ya hedía, salió de la tumba. También dijo Jesús: "No os maravilléis de esto, porque la hora viene cuando todos los que están en los sepulcros oirán la Voz del Lino de Dios" (Juan 5). Ya ha sido -hablado, tiene que suceder habrá un rapto!
167En mi último mensaje en California, cuanto pensé que jamás volvería, predije que la ciudad de Los Ángeles se hundiría debajo del océano. Y ASI DICE EL SEÑOR, así será. Esa ciudad ha llegado a su fin, ya no hay esperanza. -,En cuál hora? Yo no sé cuándo, pero ciertamente se hundirá. A los pocos días después de aquel día (29 de abril de 1965) empezaron los terremotos y muchos de Uds. los hombres, recuerda cuando estábamos allí parados junto a aquella piedra, cuando bajó aquel Ángel, y hubo fuego y luz cayendo del cielo, todo al derredor de la piedra donde estábamos. Hubo piedras que fueron sacadas del lado del monte por el torbellino. Hubo tres truenos fuertes y luego dije: "El juicio va a caer sobre la costa occidental." Dos días después casi se hundió el estado de Alaska. Recuerde, el mismo Dios que dijo eso, también dijo que la ciudad de Los Ángeles está sentenciada. Está al fin. Yo no sé cuando, yo no le puedo decir. Yo ni aun supe que lo había dicho hasta después cuando estaba afuera y busqué las Escrituras y vi donde Jesús dijo:
168Y tu, capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta los infiernos serás abajada, porque si en los de Sodoma fueran hechas las maravillas que han sido hechas en ti, hubieran quedado hasta el día de hoy, Mateo 1 1:23
169Y como ciento cincuenta años después. . Sodoma estaba hundida en la tierra, y Capernaum hoy día también está hundida en el océano. Y aquel mismo Espíritu de Dios que dijo e hizo todas estas cosas, dijo en esa ocasión: Oh ciudad de capernaum, que te llamas por el nombre de los ángeles (Los Ángeles), cómo te has exaltado hasta los cielos! -la mera ruta y simiente de Satanás. (Ve Ud.'? ) Te has exaltado." Para predicadores es un panteón. Hombres buenos van allí y mueren como ratas. "Tú que te llamas por el nombre de los ángeles, si las grandes obras que han sido hechas aquí, hubieran sido hechas en Sodoma, estaría todavía hoy. Pero tú hora ha llegado." Fíjese bien, si no ha llegado, entonces yo soy un falso profeta. Allí está lista para el juicio.
170Me acuerdo de aquella noche cuando vi una vista anticipada de la Novia. Vi un grupo de damitas vestidas correctamente, marchando. Y en la visión estaba alguien a mi lado y vi que dijo que esto era una vista anticipada de la Novia. Vi que pasaron por este lado y luego dieron la vuelta. Y luego vi las iglesias subiendo por este otro lado. Apareció la iglesia de Asia, y ay hermano, Ud. no se imagina la suciedad! Entonces apareció la iglesia de Europa, i tan inmunda! Luego oí que venía un sonido de "rock and roll" y era la iglesia de América. Y no tenía nada de ropa. Tenía algo
17137 como periódico (algún papel gris) que detenía junto a su cuerpo en frente, y bailando el ritmo del "rock and rol" la Señorita América- la iglesia. Y yo estando parado allí en Su presencia, pensé: "Oh Dios, si como ministros eso es lo mejor que pudimos hacer" (Ud. se imagina como me sentiría) Pensé: "Dios, si únicamente pudiera escapar de aquí. Si de todo lo que hemos hecho, eso es lo que hemos producido, si eso es. . ." Y luego pasaron aquellas mujeres meciéndose para todos lados, y con cabellos cortos y caras pintadas, y ellas debiendo ser vírgenes para Cristo. Y cuando pasó, yo voltié la cabeza porque tan solamente en ver la parte delantera, pues la parte trasera era demasiado vulgar. Y pasaron y yo voltié y lloré. Estando allí en Su presencia y El sabiendo que yo era ministro en la Iglesia, y eso era lo que había producido, dije: "Dios, no puedo contemplar estas cosas; déjame morir, déjame desvanecer! " Y en cuanto pasó, cada una continuaba hasta cierto punto y se desvanecían, y solamente se oía el sonido de ellas. Luego oí algo como "Firme y Adelante". Entonces miré y aquí venía aquel grupo de damitas santas exactamente cotilo eran, todas correctamente vestidas, su cabello colgando a lo largo por las espaldas. Eran damas limpiéis y bien arregladas, marchando según el ritmo del Evangelio. Ella era la Palabra. Parecía que había una de cada nación mientras las contemplaba. Y en vez de ir hacia abajo, escribieron. Y noté dos o tres de ellas que estaban saliendo (le la fila, y yo les grité, " Quédense en la fila " Entonces se me pasó la visión. Y yo estaba en el Cuarto gritando, "Quédense en la fila'!
172Me pongo a pensar, ",Es posible que esto ya esté en el pasado? Es posible que la Novia ya esté llamada? " ; Es por medio de eso que estamos pasando en estos días? Esta "Novia tiene que ser formada y hecha según la imagen de Cristo, y Cristo es la Palabra. Eso es la única cosa... Ve Ud.? No puede haber ni una sola cosa agregada. No puede ser una mujer con una mano de hombre y la otra mano como una garra de perro. Tiene que ser exactamente la Palabra del Señor, comió El es la Palabra. La Novia es una parte del Novio. La Mujer es una parte de su marido porque fue sacada del marido. Eva fue una parte de Adán, de su costado. Y así también es la Novia, no tomada de una denominación, sino tomada del seno de la Palabra de Dios para este día. El rapto...
173Cuando la trompeta suene y los ¡Huertos resuciten ya, Y su gloria el Salvador impartirá; Cuando los llamados entren A su celestial hogar
174Y que sea pasada lista, .
17538 Amigos, tratemos todos de estar allá en aquel día. Dios les bendiga. Ha sido hablado, tiene que suceder. Sucederá.
176Hermanos, nadie quiere morir; nadie quiere estar perdido. Y déjeme decirle, sea lo que Ud. hace, no importa la frecuencia con la cual Ud. asiste a la iglesia, eso es bueno. No tengo nada en contra de eso, Ud. debe asistir a la iglesia. Continúe asistiendo a la iglesia, pero ponga a un lado las tradiciones y continúe subiendo en Cristo. Porque uno de estos días va a sonar la trompeta y Ud. se hallará sellado con la marca de la bestia y ni conocerá lo que es, sino cuando ya sea demasiado tarde. Eso es exactamente la verdad. Dios le bendiga. Aman Uds. al Señor Jesús? Recuerden lo que he dicho. Recuerden, estamos en las últimas horas. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó; Y me compró la Salvación, Allá en la cruz.
177Cuántos verdaderamente le aman? Levanten la mano. Ahora, mientras lo cantamos otra vez, estreche la mano con alguien y dígale, "Dios le bendiga compañero peregrino". Pues no somos peregrinos? "Peregrinos y advenedizos sobre la tierra (Hebreos 11:13). Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó; Y me compró la Salvación, Allá en la cruz.
178Quiere Ud. ir en el rapto? Todos los que desean ir en el rapto, digan: "Dios, con todo mi corazón quiero ir en el rapto".
179Ahora con cabezas inclinadas, y con esto en la mente: sabiendo que estamos inclinando nuestras cabezas hacia el polvo del cual fuimos hechos y al cual volveremos algún día; sabiendo también que Ud. tiene por dentro una alma que tiene que dar razón a Dios. Y si Ud. siente que no está completamente listo para este rapto si sucediera esta noche, y quiere que le recordemos en oración, únicamente levante su mano. Su altar es en su corazón. Dios bendiga a cada uno. "Hermano Branham, siento que no estoy listo. Quiero ser un Cristiano, y trato de ser, pero siempre hay algo que no cuadra. Sé que no estoy donde debo estar. Dios, ten misericordia de mí. Levanto mi mano, ten misericordia."
180Amado Dios, Tú sabes lo que está en el corazón detrás de cada mano que está alzada. Mi oración es, oh Dios... Hay una sola cosa por la cual soy responsable y eso es decir la Verdad. Dios, ellos quieren ser salvos, quieren tener algo verdadero. No quieren estas cosas basadas en emociones y cosas manufacturadas,
18139 ni tampoco los sistemas denominacionales, dogmas, credos ni cosas agregadas. Padre, ellos entienden que se necesita la pura Palabra de Dios sin mezcla. Todo lo demás pasará, aun hasta los Cielos y la tierra, pero la Palabra no pasará. Y si nosotros tenemos nuestro principio en esa Palabra, la tierra pasará de debajo de nosotros, pero nosotros nunca podremos perecer porque somos esa Palabra -la Novia del Esposo.
182Yo pido por cada uno, que Tú concedas a cada uno, Padre ... Esa es mi oración. Y Padre, perdóname por estar tan nervioso esta noche. Perdóname por estas palabras tan entrelazadas y cortadas, pero de alguna manera, oh gran Espíritu Santo, júntalas en Tu manera divina. Y entrega estas palabras a los corazones de la gente de mi corazón, con el motivo y el objetivo que tengo en mi corazón. Por favor, Señor. Y salva a los que pueden ser salvos. Júntanos a Ti Señor, y que seamos listos para la hora del rapto que está ya a la mano. Porque pido estas cosas en el Nombre de Jesús. Amén. Dios les bendiga.