Photo

~ EL UNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACION ~
1Buenos días. Estoy muy contento por estar aquí en esta mañana, y estamos muy alegres, gozando de este compañerismo con estos himnos antiguos de la fe. Nosotros los amamos (Uds. también? ), en particular ese coro titulado, "Amén", pues El es el Amén; El siempre tiene la última palabra.
2Estaba sentado allí hablando con mi íntimo amigo, el hermano Brown, mientras cantaban, y él me dijo: "Hermano Branham, no fue sino hasta ayer que al fin pude captar lo que Ud. ha estado diciendo." Dijo: "si la gente simplemente pudiera penetrar a lo que Ud. ha estado hablando, entonces todo obstáculo se apartaría." Esto es correctamente la verdad. Correcto! Si lo pudieran captar y entender!
3Estaba hablando con mi amigo Ernie Fandier. Me supongo que Uds. que están conectados a la línea telefónica se acuerdan de hermano Ernie, de como fue convertido, y como fue guiado al Señor. El no habla muy bien el inglés; de otra manera lo llamaría para que les testificara, pero se enreda mucho con la "w". El me estaba preguntando que si me acordaba de la ocasión cuando estuvimos en Shawano, en el estado de Wisconsin adonde él vive. En la reunión que tuvimos en ese lugar, había un hombre que falleció en pleno culto, quedando muerto en su asiento. Era un luterano. Le pedí a toda la congregación que permaneciese quieta. Hablé la Palabra del Señor sobre él, e inmediatamente volvió a la vida. Nunca se han olvidado de aquella experiencia y ahora quieren que volvamos.
4Tengo entendido que en Francia, en esta mañana, hay más de dos mil franceses que han comenzado un ayuno por varios días con el fin de que vayamos a llevarles el Mensaje, en idioma francés. Ese es todo el sector de la Francia Protestante.
5Ahora es cuando está comenzando a florecer. Está comenzando... La paja está separándose para que el trigo pueda quedar libre. Manténganse reverentes y en oración. Recuerden: . . los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas."
6Ahora, yo estoy envejeciendo, y he pensado: "Habrá otro avivamiento? Veré yo otra época semejante? " Recuerden: del oeste saldrá un jinete sobre un caballo blanco. Pasaremos por este camino una vez más. Correcto. Recuerden, está vindicado. Es una promesa. Ve Ud.?
7Quiero hablarle al hermano Leo: Anoche hablé acerca del hermano Wood, su hermano, quien estaba presente. Hermano Leo, si Ud. y su grupo están conectados a la línea en esta mañana. Hermana Mercier, su padre está aquí; anoche lo vi, y hoy está aquí en algún lugar; se ve muy bien. -En la misma mañana, cuando él fue sanado allá en el Tabernáculo, hubo también dos casos de cáncer muy graves; se estaban muriendo. Ambos fueron sanados. El padre de ellos, un hombre mayor de edad con ataque al corazón también fue sanado. Todos se fueron bien para la gloria de Dios. El está aquí en el culto en algún lugar; no lo puedo ver por tanta gente, pero anoche estaba.
8Saludos para todos Uds. a través de toda la nación. Estamos aquí en este maravilloso lugar, el Tabernáculo de Vida en Shreveport, con esta multitud que ha venido para la escuela dominical. Ahora, si yo viviera en esta ciudad de Shreveport, no diciendo esto en contra de nadie, yo asistiría a esta iglesia, al Tabernáculo de Vida. Esto aquí no es una denominación! Hoy, el Tabernáculo de Vida es un tabernáculo interdenominacional, y han salido de la denominación porque me han aceptado a mí y a este Mensaje que predico. El hermano Jack Moore, mi hermano y amigo, fue sacado de la denominación porque estaba asociado conmigo. Por eso yo digo que merece el honor. Correcto. Dios le bendiga. Ayúdenle a mantener sus manos en alto, en oración, y crean juntamente con él.
9Y ahora, la hermana Moore, no la veo; sí, allá está; parece una jovencita tan hermosamente vestida. Parece un traje nuevo. Y parece... El hermano Jack tampoco la reconocía. Se ve muy hermosa, hermana Moore. Extrañamos mucho a Anna Jean y su esposo Donaldo, y a los demás. Me gocé al conocer al hermano Nolan, uno de los ministros asociados. También al hermano Ernie; ayer le rogué que cantara el himno, "Amén". Lo tengo grabado en un disco, y ya lo tengo todo gastado de tanto ponerlo, escuchando el himno "Amén". Creo que él tiene una voz para ese himno, mejor que cualquier otro. También vi a la hermana Judy. Parecen hermanos, no es así? Pero son esposos. Véanlos, y se ve que son tan semejantes. La verdad es que son una bella pareja. Esta es la hija y el yerno del hermano Palmer, quien acaba de subir la Escalera de Oro. Ella verdaderamente es un honor por su manera correcta de levantar los hijos. Tiene otras hijas las cuales también se casaron con ministros. Estos son los evangelistas que están en el campo. Es muy maravilloso.
10No he visto a la hermana Palmer, y aún no sé si la reconocería al verla. Seguramente está en alguna parte de la congregación; sí, en la parte de atrás. Dios le bendiga hermana Palmer. Mi corazón tiembla cada vez que pienso en ese tiempo. El hermano Palmer tenía pocos minutos de haber subido la Escalera de Oro cuando recibí el mensaje de su partida. Yo no lo podía creer. Billy me llamó porque alguien le había llamado, sabiendo que nosotros éramos tan íntimos amigos. Pero al saber que él se había ido, se puso muy tembloroso. Todos tenemos que partir, sin importar quienes somos. Todos tenemos que partir, uno por uno. Mas hay una sola cosa:
11El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Ecclesiastés 12:13
12Ahora, no me queda mucho tiempo para esta lección de la escuela dominical, y además estoy ronco. El hermano Pearry Green hizo una cosa muy noble. El anoche me oyó decir que extrañaba mi peluca para cubrirme la cabeza, y entonces llamó por teléfono para tratar de que alguien la trajera por avión. Le dije: "Ya es demasiado tarde; ya estoy ronco." Por muchos años busqué algún remedio, pero cuando compré la peluca se acabó el problema. Pero en esta ocasión se me olvidó, y por eso estoy un poco ronco. Tengan paciencia conmigo mientras hablo.
13Ahora, a cuántos les gusta la escuela dominical? Muy bien. Es un buen lugar a donde pueden mandar sus hijos. No, permítanme corregir eso: Es un buen lugar a donde pueden traer sus hijos con ustedes cuando vengan. Cuántos conocen el origen de la escuela dominical, y en dónde tuvo su comienzo? Fue en Inglaterra. Cuál fue el nombre original? Escuela de harapientos. Correcto. Fue llamada, escuela de harapientos. Se me olvida el nombre de hombre que la fundo; cuál fue su nombre? Robert Raikes. Correcto. El tomaba a los niños de las calles, los cuales se encontraban vestidos de harapos, sin un lugar a dónde ir, y muy débiles. El comenzó a darles lecciones sobre la Biblia, y ahora eso ha crecido hasta llegar a ser uno de los más grandes elementos de la iglesia en este día. La escuela dominical. Es muy bueno asistir. Acuérdense de venir y de traer a sus hijos. Creo que este tabernáculo tiene maestros, salones equipados para todas las edades, y las demás cosas. Uds., nuevos convertidos que han llegado recientemente al Señor, sigan adelante en el Mensaje, y aquí, en el Tabernáculo de Vida, les serán de mucho beneficio.
14Ahora, esta noche tendremos una línea de oración como la teníamos antes, y oraremos por los enfermos así como lo hacíamos hace mucho tiempo con el hermano Jack y el hermano Brown. Me acuerdo de haber visto al hermano Brown tratando de repartir las tarjetas de oración, y de cómo él mismo, siendo un ministro, y estando en la organización, en aquellos días los hermanos de su misma denominación le hacían presión, diciéndole: "Yo soy tu hermano y tienes que darme una tarjeta para yo entrar en la línea de oración." El sí ha pasado por lugares duros. Pero se ha mantenido sumamente fiel. El hermano Brown es un hombre muy fino, y le amamos.
15Yo veo como nosotros tres estamos llegando paso a paso a la vejez, al fin. Y sería una cosa muy triste si no tuviéramos arraigada dentro de nosotros mismos aquella tremenda cosa que sabemos es la Verdad. Uno de estos días estaremos preparándonos para volver atrás, a la juventud masculina, y entonces jamás... Nuestros cuerpos serán transformados y hechos conforme a Su semejanza para luego ser presentados. "Porque sabemos, que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciera, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos."
16Amigos, la parte de más agradecimiento es que el bendito Seflor Jesús ... Ahora, Uds. que me tienen confianza saben que les digo la verdad. El bendito Seflor Jesús, como a las ocho, en una cierta mañana me permitió ver aquella Tierra. Ahora esto no fue una visión, porque ... Bueno, no quiero decir eso, pero lo que haya sido fue tan real como si hubiera estado hablando aquí con Uds. Yo vi las caras de aquellas personas y no las pude reconocer porque se habían tomado jóvenes. Fue tan real. Yo pude tomarlos de la mano, y eso fue tan real.
17Esto me ayudó mucho, porque antes yo tenía la idea de que cuando una persona moría solamente se iba su alma. Pero luego, El me citó el texto: "Si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciera, ya tenemos una." Tenemos que tener todas las cosas en géneros de tres para que sea perfección. Hay este cuerpo aquí, luego el cuerpo allá, el cual es el cuerpo celestial, y después el cuerpo glorificado en la resurrección. Así es de completo. No es un mito; no es una idea-, , no es un espíritu; es un hombre y una mujer así como lo es Ud., exactamente.
18Hace ya varios años yo vi las regiones de los perdidos, y estuve allá. Les digo esto, amigos, ya como un anciano; permítanme persuadirles de esta manera, aquí y a través de la nación, en esta mañana: i nunca tengan el deseo de ver aquel lugar! Aun si yo fuese un artista, con un pincel jamás podría pintar un cuadro semejante. Como ministro me es imposible describirles aquello. Ud. piensa acerca del infierno como un lugar ardiente; pero esto que les digo es millones de veces peor, juntamente con los horrores que lo componen.
19Y el cielo, o bien sea este lugar, o cual haya sido, yo no sé cómo llamarlo, El se refirió a esto como "almas debajo del altar." Pero lo que haya sido, no hay manera como explicar cuan grande fue aquello. Ud. solamente tendrá que creer a mis palabras; yo soy solamente un hombre. Pero estas visiones siempre se han cumplido exactamente como han sido expuestas. Y Uds. saben que todas han sido la verdad. Esto también es la verdad. Y lo que Ud. haga, sea lo que sea, si llega a obtener todo lo demás: la salud, la fuerza, la vista, lo que sea, no vaya a quedarse sin lo otro. No hay nada que se pueda comparar con ello. En el idioma inglés no hay palabras de las que yo conozco que puedan expresarle. Si Ud. dice "perfecto", es mucho más allá de la perfección. Si dice, "soberbio", también es mucho más allá de esto. "Sublime"? No hay palabras de las que yo conozco que pueda expresar aquello porque fue tan... Y luego pensar que aquello que vi, no fue todo. Pensé: "Y tener yo miedo de venir a este lugar? Le pregunté: "Aquí comen? " Me respondió: "No, aquí no. Aquí no comemos, pero cuando volvamos a la tierra, entonces recibiremos un cuerpo con el cual podremos comer." Yo los pude palpar; eran igual a otro cuerpo cualquiera. Dije. "Pero tienen Dijo: "Sí, tienen cuerpos. Esto no es un mito; es un cuerpo, y nos conocemos el uno al otro." Todos me conocían a mí y me estaban abrazando, y había millones de ellos. Entonces dije: "Yo quiero verle a El, Al que me trajo aquí." Me dijo: "No le puedes ver ahora; tienes que esperar." Le pregunté: "Por qué me subiste aquí, a esta parte tan alta? " Me dijo: "Porque tú fuiste un líder en la vida." Entonces le pregunté: "Tú me quieres decir que todos aquellos son llamados Branham? " Me respondió: "No. Estos son tus convertidos a Cristo."
20Yo los miré a todos ellos, y en un instante todas las noches duras y todas las pruebas desaparecieron; yo pude ver sus rostros. Y cierta dama vino corriendo (una de las más hermosas), me abrazó, y simplemente dijo: "Mi precioso hermano." Y cuando ella pasó... ahora, ella era una dama; pero allá no existirá el pecado; nuestras glándulas serán cambiadas allá. Allá no engendraremos hijos. Qué hace la diferencia? : las sensaciones. Por eso yo no creo que se debe bailar. Ningún hombre... Ante Dios y mi Biblia, yo he vivido limpiamente en este aspecto durante toda mi vida tanto en mi niñez como en mi juventud. Respecto a cualquier dama que hube conocido, yo puedo entrar directamente a juicio con ella, sin ningún
21temor. Pero no existe hombre alguno, no importa quien sea él, siendo un hombre verdaderamente sano, y permita que una mujer (en la manera como ella está hecha) lo abrace, y que no sienta sensación alguna. Pero allá no fue así; no existían esas glándulas. Todos tendrán la misma glándula. Fue amor puro y sin adulterio de hermano y hermana. Fue aun mayor que el amor que Ud. puede sentir por su hijita. Su hijita es femenina y Ud. es masculino, y hay la posibilidad de sentir alguna sensación; pero allá es imposible, porque el pecado ha sido aniquilado. Es solamente amor genuino y santo. Cuando yo observé a esa dama, había millones, todas con el cabello largo y vestidas con ropa blanca. Y este Ser que estaba hablando conmigo me preguntó: "No la conoces? Dije: "No."
22Me dijo: "Ella ya había pasado de los noventa años cuando la guiaste a Cristo."
23Sublime gracia, cuán dulce es! No hay manera de poder explicar lo que aquello es. Tomen mi palabra si me creen. Estén seguros de llegar. Queme cada puente del mundo detrás de Ud. Yo creo que la iglesia está comenzando a oír el Mensaje, está comenzando a entender. Pero amigos, escuchen: Tenemos que permanecer en la presencia del Sol. Tenemos que ser madurados. Nuestra fe todavía no es madura. Estamos escuchando el Mensaje que Dios nos ha dado en una forma intelectual; estamos viendo las señales que El nos ha mostrado, probándolas por la Biblia; pero, cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su presencia hasta que pueda ser impregnada, y se torne tierna y dulce en el Espíritu! A veces, al hablar el Mensaje, uno tiene que ser duro, y tiene que forzarlo; pues hay que doblar el clavo para que quede bien colocado. Pero una vez que la iglesia lo capte, y los elegidos sean llamados y separados, y se encuentren en la presencia de Dios, entonces sé que serán semejantes a aquella gente cuando ocurra el Rapto.
24Yo iba a hablar sobre "El Rapto" en esta mañana, pero no tengo suficiente voz. Tengan paciencia conmigo por un rato mientras trato de hablarles sobre "El Único Lugar Provisto por Dios para la Adoración." Es un título muy grande. Oremos. Uds. que están en los distintos lugares a través de la nación, en esta mañana, inclinen sus cabezas por unos momentos. Sean sumamente sinceros porque estamos llegando ante la Palabra de Dios, la cual es Dios en forma escrita.
25Oh gran Autor de este Libro: somos instruídos que es "una semilla la que el sembrador siembra"; así nos ha dicho el Autor. Ahora, nos damos cuenta de que una semilla crecerá si se encuentra en la tierra correcta. Entonces, Padre, en esta mañana rogamos que quites todas las espinas, los cardos, la incredulidad y los pensamientos escépticos de nuestro corazón para que la Palabra de Dios pueda crecer libremente en nuestro corazón, regada por el Espíritu, y así nosotros podamos llegar a ser el pueblo de Dios. Concédelo, Señor, porque esto viene de nuestro corazón. Y no sólo para nosotros que hemos reconocido esto, pero que pueda haber otros a través del país, con su corazón ardiendo en amor y ternura, y salgan así para tratar de ganar al hermano y a la hermana perdida. Concédelo así hoy, oh Dios. Estarnos mirando solamente hacia Ti porque Tú eres nuestro Guía y nuestro Señor. Pedimos que nos dirijas en Tu Palabra hoy, y nos concedas Tus bendiciones. Por medio de Tu Gracia, y en Tu Nombre pedimos estas cosas. Amén.
26Ahora, leyendo en el libro de Deuteronomio, en el Antiguo Testamento, quiero tomar un texto, solamente para fijar una base en la Escritura. Tengo algunos pensamientos que anoté rápidamente después de haber vuelto del desayuno con el hermano Vayle. Nunca tuve la oportunidad de darle las gracias a ese señor allá en el restaurante anteanoche, el cual pagó la cuenta de nuestra cena. Yo, mi esposa y mi hija estuvimos allá, y cuando me levanté para pagar la cuenta, alguien ya la había pagado. Quien sea Ud., se lo agradezco mucho. Aquel señor me dijo: "Fue aquel que estaba sentado de último en aquella banca"; pero, desde luego, había muchos hermanos que conocíamos. Muchas gracias al hermano que hizo aquello. Dios les bendiga a todos Uds.
27Ahora, en el capítulo 16 de Deuteronomio, está el relato de cuando observaron la pascua. Pensamos leer los primeros seis versos:
28Guardarás el mes de Abib (o sea el mes de Abril), y harás pascua á Jehová tu Dios: porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto de noche.
29Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiera para hacer habitar allí su nombre.
30No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida.
31Y no se dejará ver levadura contigo en todo ' tu término por siete días; y de la carne que matares á la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana.
32No podrás sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehová tu Dios te da;
33Sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiera para hacer habitar allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a puesta del sol, al tiempo que saliste de Egipto.Deuteronomio 16:1-6 Que el Señor añada Su bendición a la lectura de Su Palabra.
34Ahora, el tema sobre el cual deseo hablar en esta mañana es: Dios tiene un solo lugar en donde el adorador puede encontrarse con El. Un solo lugar. A través de todas las edades, muchos han buscado este lugar secreto de Dios. Aun Job deseaba saber en dónde moraba Dios. El dijo: "Si únicamente pudiese yo llegar a Su casa y tocar Su puerta." Job deseaba hallar el lugar en donde Dios moraba; pues allí es donde Dios y Su familia son adorados juntamente.
35Como por ejemplo, en el mensaje de ayer en la mañana, hallamos que existe la posibilidad de que una persona adore a Dios en vano, aun en adoración sincera. Dios tiene todas estas cosas determinadas para nosotros; pero lo que pasa es que nosotros tenemos que buscar para poder hallarlas. Pablo le escribió a Timoteo diciéndole que escudriñara, que instara a tiempo y fuera de tiempo, y que estuviera aparejado para que diera razón de la esperanza que había en él. Ahora, todas estas cosas están ahí. Yo quisiera venir en alguna ocasión aquí a Shreveport por dos o tres semanas, y tomar treinta minutos cada noche solamente en enseñanza, y quedamos allí en la Palabra, en estos pasajes secretos, donde podríamos hallar exactamente la manera de cómo entrar. Y Ud., fíjese bien: Siga la dirección de Dios, y hallará que hay una sola llave para cada puerta. Correcto. Ninguna otra llave servirá, no importa cuanto se parezca. La verdad es que Dios no tiene llave maestra. El tiene una sola llave para cada puerta, y Ud. tiene que tener esa llave porque de otra manera la puerta no abrirá. No importa cuan sincero sea Ud., de ninguna manera podrá abrir la puerta.
36Cuántos estaban presentes ayer en el desayuno que tuvimos juntos? Muy bien, cuando menos el noventa por ciento, o más. Ahora, para fijar una base para lo que voy a decir, David fue ungido como rey (ungido por Dios), el rey más grande que Israel tuvo fuera del Señor Jesucristo, el Cual hs Dios, el Ser Ungido. Jesús fue el hijo de David según el linaje, o sea la carne. El se sentará sobre el trono de David, siendo que el príncipe siempre hereda el trono del rey.
37Noten pues que David, siendo ungido, y teniendo aun la unción, se salió de la voluntad del Señor, a pesar de esa unción. Y todo el pueblo, no tomando en cuenta la regla de la Escritura, o sea la llave de esta revelación, siendo todos ellos ungidos también, todos unánimes, gritaban y alababan a Dios por una cosa que parecía ser completamente correcta: el traer de nuevo la Palabra de Dios a la Casa de Dios. Pero, David era un rey; él no era profeta. Había un profeta en la tierra por medio del cual debieran haberse guiado. Dios deshonró por completo aquel movimiento porque no usaron la llave correcta, y la puerta no se abrió. Ahora tenemos que acordamos de esto y mantenerlo en la mente. Todo lo que es de Dios, tiene sólo una manera de hacerse, y punto final.
38Ahora, Dios tiene una sola Iglesia en la cual se encuentra con el pueblo; El le recibirá a Ud. en esa Iglesia, y no en otra. He dicho esto porque muchas veces he sido malentendido; cuando hablo con las personas les pregunto: "Es Ud. Cristiano? " Y me responden: "Yo soy Bautista." "Es Ud. Cristiano? " "Yo soy Metodista." "Es Ud. Cristiano? "Yo soy Pentecostal."
39Ahora, eso no significa nada para Dios; Ud. está probando con una llave que no es la correcta. Pero, sí hay una llave correcta. Verdaderamente hay una por la cual Dios... Dios nunca ha prometido encontrarse con Ud. bajo el nombre de metodista, bautista, pentecostal, o alguna otra denominación. El ni siquiera toma en cuenta a las denominaciones, ellas están en Su contra (Referente al largo Mensaje que pienso predicar pronto en el Tabernáculo, el hermano Jack lo oirá, y luego Uds. decidirán lo que han de hacer con él, porque será grabado).
40Ahora bien, la gente tiene la idea de que Dios está obligado a encontrarse con ellos únicamente sobre la base de su teología; así es como la gente piensa. Ellos ni siquiera tienen compañerismo el uno con el otro. Los pentecostales no tienen compañerismo con los unitarios; los unitarios tampoco tienen compañerismo con los trinitarios. Los metodistas no se mezclan con los bautistas, porque el uno es legalista y el otro es calvinista; así que entre ellos no hay ningún compañerismo. Y en esto tuercen tanto la mente de la gente que llegan a estar el uno en contra del otro.
41No hace mucho entré a una habitación del hospital para orar por una señora que se encontraba muy enferma, y estaba a punto de ser operada; no le daban esperanza de vivir. Allí había otra señora al lado. Me habían llamado para orar por la mencionada señora, y le dije a la otra: "Con su permiso, deseo orar por un momento." Ella me respondió muy fuerte: "!Cierre esa cortina! Dije: "Perdóneme. Solamente iba a orar." Me dijo otra vez: "!Ciérreme esa cortina! Dije: "Sí señora." Estaba allí con su hijo que parecía un verdadero "Ricky". Le pregunté: "No es Ud. Cristiana? Me dijo: "!Nosotros somos metodistas!" Dije: "Yo no le pregunté eso. Le pregunté que si Ud. es Cristiana." Y me respondió de nuevo: "i Ciérreme esa cortina!
42Vea Ud: Simplemente porque uno que no era metodista iba a ofrecer la oración por una mujer moribunda (estando ella en la misma condición), y por cuanto esto no estaba asociado con su organización, ella ni siquiera quería escuchar, ni tener nada que ver con esto. Si eso no es un verdadero Fariseo, entonces nunca he visto uno (Espere hasta que Ud. pueda oír "El Rastro de la Serpiente").
43Bien, ellos piensan que su denominación es la única que está registrada ante Dios: "Dios no te va escuchar a menos que seas Metodista", o "Bautista", o "Trinitario", o "Unitario", o algo semejante. Eso es falso!
44Y allí está mi propósito. Pero si existe el deseo en la mente y en el corazón de la gente de ser correctos ... Yo no creo que la mujer hizo tal cosa porque... 0 cualquiera otra persona. Por ejemplo, el metodista no se levantará a defender a la iglesia metodista si sabe que ella está errada. Es que el hombre cree que está en lo correcto. Yo no creo que el trinitaria condenaría al unitario, y viceversa, simplemente porque desean ser diferentes. Es que cada uno de ellos piensa que está en lo correcto, y Ud. tiene que respetar sus ideas. Sepa Ud. que la cobija se estira en diferentes direcciones. Pero recuerden: En todo eso, si hay algo en el corazón de algún hombre o alguna mujer, de lo cual ellos piensan que es la verdad, entonces, por fuerza tiene que haber alguna cosa que sí es la correcta. Como he dicho muchas veces: Cuando un abismo llama a otro abismo, tiene que haber un abismo que responda a ese llamado.
45Uds. saben que se nos ha dicho que el león marino, o sea la foca, en otro tiempo caminaba con piernas sobre la playa de la mar. Pero ahora, este animal no tiene piernas porque se le han tornado en aletas por la necesidad que tenía de ellas cuando comenzó a habitar en el agua, siendo antes un animal de piel peluda. La naturaleza le formó las aletas en lugar de las piernas porque tenía más necesidad de nadar que de caminar.
46No puedo acordarme del nombre del gran hombre que fue a explorar el polo sur; sí, se llamaba Byrd. Dicen que mandó a fabricar abrigos para el ganado que llevaba en esta expedición. Llevaba estas vacas para entonces tener leche, y las llevaba bien abrigadas con abrigos de lana para que las vacas no tuvieran tanto frío. Pero, cuando llegó allá, descubrió que las vacas no necesitaban el abrigo de lana porque la naturaleza les había proporcionado uno mejor. Ven Uds.? Por qué? Antes de que hubiera la aleta en el pez, tuvo que haber primero agua en la cual nadar, porque de otra manera nunca le hubiera crecido la aleta. Antes de que hubiera el árbol que creciera en la tierra, tuvo que haber primero la tierra en la cual crecer, de otra manera no hubiera árbol.
47Entonces, por cuanto hay algo en el corazón humano, un clamor por algo, entonces tiene que haber algo allá para responder a ese clamor y darle satisfacción. No hace mucho, hicieron una autopsia a una mujer que había muerto. Dijeron que la razón de su muerte estaba en que ella había estado comiendo cebollas todo el tiempo. Si no comía cebollas, entonces su cabeza le comenzaba a picar, y otros problemas, y no podían hallar la solución a esto. Entonces al hacer la autopsia, hallaron un crecimiento en la mujer. Era cierta clase de célula que tenía determinado nombre, y podían tomar este crecimiento, y colocarlo en una olla con cebollas, y de la noche a la mañana este crecimiento disolvía las cebollas. Qué era? Había algo en la mujer que clamaba por cebollas, y si no hubiera habido cebollas entonces tampoco hubiera existido el crecimiento. En otras palabras, tiene que haber un CREADOR antes de que pueda existir una CREACIÓN.
48Ahora, si en el corazón humano hay un anhelo, como por ejemplo: metodista, presbiteriano, bautista, católico y demás, tratando de hallar la única vía correcta, sus sacerdotes y sus pastores les dicen: "Esta es la vía correcta." El sacerdote les dice: "No hay ninguna salvación fuera de la iglesia católica." Y así, cada iglesia toma su propia idea. Muchos no admiten que esto es la verdad, pero por sus acciones muestran que así es. Sus acciones hablan más fuerte que sus palabras. En otras palabras, lo que pasa es que son más hipócritas que el católico. El católico cuando menos lo confiesa claro: "Yo creo que aquí está lo único verdadero." Pero aquellos no hacen eso. Ellos mas bien lo esconden; mas por sus acciones muestran lo que están pensando. Ven?
49Entonces, tiene que haber un solo lugar, porque en el corazón humano existe el deseo de hallar ese lugar, y yo pienso que la Palabra de Dios tiene la respuesta para todo lo que nosotros necesitamos. Entonces, Dios tiene la respuesta. Busquémosla ahora en las Escrituras. Luego, si Dios nos muestra, por medio de las Escrituras, el único lugar, el único terreno (o aun la única denominación si así es), la única manera de como El promete encontrarse con el hombre, entonces debemos ajustarnos a eso, porque habremos hallado la verdad de la Biblia, lo que Ella dice.
50Ahora, la palabra "Deuteronomio" significa "dos leyes". Y Dios en verdad tiene dos leyes. Una de estas leyes es: la desobediencia a la Palabra produce muerte. La otra ley es: la obediencia a la Palabra produce Vida. Esas son las dos leyes, y "Deuteronomio" significa las dos leyes. Ambas leyes nos han sido claramente mostradas en las Escrituras. Una ley es muerte, y la otra es vida; vida y muerte. Dios se ocupa solamente de la Vida, y Satanás solamente de la muerte. Y estas han sido desplegadas ante el mundo, públicamente, abiertamente ante todo ojo, y no hay ninguna excusa. Una de ellas fue desplegada sobre el Monte Sinaí cuando la ley fue dada, la cual condenó por completo a la raza humana a la muerte. La otra fue dada sobre el Monte del Calvario, la cual trajo a la raza humana a la Vida, por completo, cuando la pena fue pagada en Jesucristo. Las dos leyes de Deuteronomio fueron cumplidas en estas dos grandes ocasiones.
51Quiero que noten nuevamente: Hubo también dos pactos que fueron dados. El uno fue entregado a Adán, el cual fue dado condicionalmente como una ley: "Si tú no tocas esto, entonces vivirás; mas si lo tocas, morirás." Esa fue una ley. Después hubo otra ley dada a Abraham, la cual fue por gracia y sin condiciones: "Yo te he guardado a ti y a tu simiente", es decir, los que vendrían después de él. Amén! Este es un tipo del Calvario; no es tipo del pacto de Adán. Es un pacto Abrahámico.
52Mas ahora Le oímos decir que hay un solo lugar en donde El se encontrará con el hombre para la adoración, y Ud. lo escuchó aquí mismo cuando leímos el texto, al cual volveremos próximamente. Entonces, si hay un solo lugar en donde Dios se encuentra con el hombre, nos conviene tener mucho cuidado. En esta mañana, en esta escuela dominical, pongamos a un lado nuestras tradiciones Y estemos bien seguros de que hemos hallado ese único lugar, porque Dios nos ha dicho aquí que El no nos recibirá en ningún otro lugar. El no le recibirá a Ud. en ninguna otra iglesia, sino solamente en Su Iglesia; este es el único lugar en donde El le recibirá.
53Ahora, "Qué ha dicho Ud. hermano Abranham, siendo que soy una persona sincera? " No! Acuérdese que Jesús habló con los adoradores de Su día, gente muy sincera, y les dijo: "En vano me adoran". Era la adoración genuina y verdadera, saliendo desde lo profundo de sus corazones. "En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres" o sus credos denominaciónales. Eran sinceros, reverentes, y tan religiosos como sólo ellos pueden serio. Y eso no fue algo que tuvo su origen con los fariseos. Caín y Abel, los dos primeros adoradores que nacieron por la vía natural sobre la tierra, vinieron con la misma actitud. Caín fue tan religioso como lo fue Abel. Ambos edificaron altares; ambos amaban a Dios; ambos trajeron sacrificios; ambos adoraron; ambos pagaron los diezmos; ambos hicieron todo de la misma manera. Pero Abel, por fe, lo cual es la Revelación, la Palabra de Dios revelada y hecha clara, mostrada y vindicada... Gloria! Caín trajo su ofrenda pero Dios no lo vindicó. Dios requería la adoración, y Caín trajo la ofrenda pero Dios no lo vindicó. Pero por la vía correcta... Bien, ahora Ud. puede decir:'Mi iglesia es... " Espere un momento. Dios interpreta Su propia Palabra en los términos en los cuales fue hablada!
54Caín dijo: "Yo soy religioso. Yo soy uno que amo a mi Creador. Yo ahora te ofrezco este hermoso altar. Yo ofrezco a Ti este sacrificio. Dios, yo he edificado todo esto porque Te amo." Abel dijo lo mismo. Ahora,'el que es verdadero, es el que es vindicado, el que es probado. Dios bajó y recibió el sacrificio de Abel porque a través de la revelación él había dado en la vía correcta de Dios, y fue aceptado.
55Ahora observe bien aquel espíritu de Caín, como viene a través de toda la Biblia hasta llegar a este último día. Son fundamentalistas? Igual de fundamentales son los unos como los otros.
56Fijémonos ahora en el profeta Balaam y el profeta Moisés, ambos con sus siete altares, altares edificados a Jehová. Sobre cada altar había sangre, y no sólo sangre; también había un cordero sobre cada uno. En cuanto a numerología, era exactamente el número correcto: siete, perfecto; siete corderos; en cada altar los detalles eran iguales. El uno era tan fundamentalista como el otro. Pero, a cuál de ellos vindicó Dios? Al que estaba en Su Palabra. Ser fundamentalista no significa mucho; es tener la Revelación de Dios.
57i Ahora piense! Por qué estos hombres fueron llamados y puestos en esta condición (estos fariseos), cuando Jesús les dijo: "En vano me honran"? Le estaban adorando a El, y era una adoración genuina y verdadera de su corazón. Ustedes: "En vano me honran". Por qué? "Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres. De esta manera Uds. invalidan los mandamientos de Dios ante la gente."
58Si yo les trajera un mensaje metodista no les haría ningún efecto porque este es el tiempo de la Novia. Si Moisés hubiera traído el mensaje de Noé, no hubiera tenido ningún valor. Si Jesús hubiera enseñado el mensaje de Moisés, no hubiera tenido ningún valor, porque allí está la simiente predestinada que solamente puede ser regada con ese tipo de agua que es dada para esa simiente. No crecerá bajo ninguna otra condición. Es la condición lo que la hace crecer.
59Ahora, si Ud. toma un huevo de gallina y lo coloca en la incubadora, aunque debe estar debajo de la gallina, de todos modos nacerá el pollo. Si Ud. lo pone debajo de un perrito, nacerá, porque es el calor, la condición, lo que produce el nacimiento. Entonces depende de la condición. Ud. puede tomar un huevo sano y con vida, y lo coloca debajo de una gallina muerta, y no empollará. Es la condición. Y así es en esta edad en que estamos viviendo; tenemos que hallar la forma de Dios hacerlo en esta edad. Eso fue lo que halló Martín Lutero; eso fue lo que halló Juan Wesley; eso fue lo que hallaron los Pentecostales en su edad. Es el tiempo de Dios en cada edad para hacer las cosas.
60Ahora, fue un hermano de color, a quien parece le faltaba un ojo, el cual en realidad dio comienzo al mensaje pentecostal en la calle Azuza en California. Se rieron mucho de él porque era negro. Se mofaron mucho de él, pero EL TRAJO UN MENSAJE para esa edad. Era un hombre pequeño que apenas podía firmar su nombre, pero el Señor le había revelado a él que esta era la edad para la restauración de esos dones, y estos vinieron. No importó lo que dijeron; los dones siempre vinieron. Todo el mundo entró en el espíritu del asunto, y vieron que en verdad era la edad; vieron que Dios vindicaba a esta gente, y que la gente en verdad podía hablar en lenguas, etc. Sucedió! Pero luego, cuando se estancaron y dijeron:"Esta es la única evidencia", allí murió. Ve Ud.? Eso sigue adelante. Allí fue el fin. Luego se comenzaron a separar de esto y de aquello, formando denominaciones y afirmando que el uno viene sobre una nube y el otro dentro de una zarza. Y así continuó. Eso es lo que hacen las denominaciones. Ahora, Dios no es el Autor de la denominación, porque denominación es Babilonia, y El no es el autor de la confusión! Vemos ... Ud. no tiene que ser tan intelectual para ver eso. i Es Babilonia!
61La tradición, piénselo... gente sincera. Bien, si ellos creen eso, entonces tiene que haber un lugar sincero donde Dios puede ser hallado. Notemos el verso dos: "Adoren en el lugar que yo escogí"; en el sacrificio, por supuesto, porque en el lugar en donde adoran, es adonde llevan el sacrificio. "El lugar que yo he escogido. No lo que tú has escogido, o lo que algún hombre haya escogido, sino mas bien lo que yo he escogido. Tú debes adorar en este lugar." Esto muestra, entonces, que hay UN SOLO lugar; todos los demás son en vano. Tiene que ser, no de escogencia suya mas de Su escogencia.
62Alguien dirá: "Pues yo no tengo que asistir a la iglesia." Otro dirá: "Uds son de entendimiento tan limitado; pues regañan a las mujeres porque predican y porque se cortan el cabello; y regañan a los hombres por estas y otras cosas. Uds. son demasiado limitados de entendimiento." Muy bien,
63Ud. no tiene que aceptar la Palabra de Dios acerca de esto. Vaya Ud. a donde hacen todas estas cosas. Ud. hallará que así está escrito en la Palabra: "En vano me honran . . ." Jesús habló de la misma cosa. Uno tiene que ser fiel en cada jota, en cada tilde, en todo. Siempre son las zorras pequeñas las que echan a perder la viña. No son las cosas grandes que uno hace, sino las cosas pequeñas que se dejan de hacer, Recuerde: una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. "Bienaventurados los que guardan TODOS los mandamientos de Dios, porque así tienen derecho a entrar." Haga Ud. TODO lo que Dios dice, y El dice que la mujer debe tener el cabello largo.
64No hace mucho, un hombre me dijo: "Yo no predico una religión basada en la ropa." Yo le respondí: "Entonces Ud. no está predicando el Evangelio."
65Dios fijo todo esto, y nos dijo lo que debemos de hacer. Y Ud. lo hace, o... Esta es la cosa natural y razonable! Jesús dijo: "Bienaventurados los que hicieren todas las cosas pequeñas." Una mujer, el dejarse crecer el cabello, es algo que ella misma puede hacer, mas ni aun esto quiere hacer, ni aun lo hará. Dicen: "Enséñanos las cosas grandes."
66Cómo puedo enseñarles las cosas grandes cuando aún no quieren hacer las cosas sencillas y comunes? Vea Ud., es que sus motivos y sus objetivos están errados. Debe ser su amor para con Dios: "Señor, no importa lo que Tú desees que yo haga, estoy dispuesto a hacerlo." Entonces Ud. estará progresando. Pero si Ud. no lo hace de esa manera, la manera como El dijo que debemos hacerlo... Esa es Su escogencia: "en el lugar que Yo he escogido"; allí está el lugar en donde Ud. adora con su sacrificio.
67Caín trajo su sacrificio, y Abel también trajo el suyo. Ahora, depende del lugar al cual Ud. entra con su sacrificio. Si Ud. entra al lugar que El ha escogido, entonces estará bien; El lo aceptará; si no, entonces El no lo aceptará. No importa que sea el mismo sacrificio, o lo que sea, de todos modos será rechazado, si no es traído a aquel lugar en particular.
68Ahora, deseamos hallar el lugar a donde debemos traer este sacrificio. Si pudiéramos hallar... Todos queremos llegar al cielo, no es así? Todos reconocemos que hemos errado; todos creemos que Jesús es, en verdad, el Sacrificio. Ahora, queremos saber a donde debemos llevarlo para que sea aceptado. Ese es el objetivo. La Biblia nos dice a donde lo debemos llevar, y allí será aceptado; fuera de ese lugar, no será aceptado.
69Notemos también el lugar que El escogió, en el cual el sacrificio debe ser puesto, o mas bien, el lugar en donde El escogió poner el sacrificio. No se puede colocar sobre ninguna de estas puertas, sino en el lugar que El escogió para colocarlo; allí El escogió poner Su Nombre también. Así lo dijo El. El escogió poner Su Nombre en aquel lugar. Ahora, escudriñemos las Escrituras para hallar este lugar, porque en ese lugar El escogió poner Su Nombre. Leamos del texto. Yo tenía aquí una notita que me había llegado hoy. Veamos el segundo verso de este capítulo. No quiero retenerlos por mucho tiempo porque hay gente en las conexiones telefónicas. Ahora, el segundo verso del capítulo dieciséis de Deuteronomio:
70Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiera para hacer habitar allí su nombre.
71Ahora, Ud. no puede tomar su sinceridad y todo lo que Ud. desea confesar; no puede simplemente llevarlo al altar metodista, al altar bautista, o al altar pentecostal; pues hay un altar, en algún lugar, en donde El ha escogido poner Su Nombre, y allí es en donde El se encontrará con Ud. Ahora, si Ud. tiene todas las cosas puestas en orden, entonces la cosa funcionará; esto es, si tiene todo en orden. Pero si hay un corto circuito en aquel alambre, entonces la luz no se encenderá, porque la corriente ha sido desviada a tierra. Y cuando Ud. toma cualquiera de las promesas de Dios, o cualquier posesión de Dios, y en su propio corazón Ud. tiene objetivos egoístas, allí mismo el poder de Dios se va a tierra. Si Ud. hace algo porque desea ser más hábil, o porque quiere ser diferente de otra persona, o algo así, allí mismo se irá a tierra y se le quemará el fusible. Ud. está errado! Ud. tiene que llegar mas bien con sinceridad y de todo
72corazón. Fije todos sus motivos y sus objetivos en Dios. Luego busque Su lugar; halle el lugar del cual El habla, y traiga allí su petición. Entienden?
73Fíjense en Marta y María. Cuando Jesús hubo vuelto, después de haber estado enseñando el Evangelio, la Luz de Su día, siendo El el mismo Mesías fue odiado y rechazado. Los fariseos y sus iglesias le despreciaron. Lázaro, hermano de Marta y María, había muerto, el cual era también amigo ínthno de Jesús. El permitió que aquél aún permaneciera muerto; le mandaron a llamar y ni siquiera vino.
74Pero fíjese bien en la actitud de Marta; ella dijo: "Señor, si hubieses estado aquí." Ella le dio a El el título correcto, diciendo: "Señor" (Señor con mayúscula, lo cual significa: Jvhu, Jehová). Gloria! "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no fuera muerto." La vida y la muerte no pueden asociarse en el mismo canal o en la misma casa.
75Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (dice Dios), cuando ya le había dicho antes: "Resucitará tu hermano."
76Ella le dijo: "Sí Señor, yo verdaderamente creo eso; yo, siendo una judía, creo que habrá una resurrección general de los muertos; yo creo que mi hermano fue sumamente sincero y leal en su adoración. Yo creo que Tú eres aquel Mesías del cual habla la Biblia, porque Dios ha vindicado Su Palabra en Ti, y eso nos muestra que Tú eres el mensajero de esta hora. Tú eres aquel Mesías; yo creo que Tú eres aquel Cristo, el que habría de venir, porque Tus obras testifican que Dios Te ha enviado aquí para ser aquel Mesías." Qué cosa! Ahora sí que todas las cosas van a caer en su debido lugar.
77Ahora, ella tenía derecho a haber dicho: "Por qué no viniste a levantar a mi hermano? Por qué no lo sanaste? Sanaste a otros. Aquí está Tu mejor amigo, y ahora mira lo que ha pasado." No, no; esa clase de objetivo no tiene ningún éxito.
78"Yo creo que Tú eres exactamente lo que las Escrituras dicen que debes ser, porque por ellas eres identificado. Yo creo que este es el día en el cual el Mesías habría de venir. Nosotros lo hemos estado esperando; no importa lo que digan los demás. Yo creo con todo mi corazón por lo que he visto y oído, por medio de la Palabra; creo que la Palabra ha sido vindicada en Ti, y que Tú eres aquel Mesías." Ve Ud.? Ella tenía algo muy adentro que deseaba pedir, pero tenía que venir por el canal correcto.
79Qué tal si ella hubiera llegado corriendo, y diciendo "Y con todo esto, Tú nos dices que eres el Mesías? Y no tuviste ni siquiera la cortesía ni la honradez de un caballero cuando menos para enviarnos la respuesta a nuestra petición; te hemos alimentado; te hemos dado cama y todo. Te hemos respaldado y nos hemos salido de nuestras iglesias como nos lo mandaste: que saliéramos de aquellas denominaciones. Y ahora hemos salido de todo eso, y entre el pueblo somos como apóstata y desechados. A la luz de todo lo que hemos hecho por Ti, no tuviste ni siquiera la cortesía de dar respuesta a nuestro llamado." Ella, en realidad tenía este derecho, igual que Uds. y lo que responden en cuanto al cabello corto: "Yo soy ciudadana americana y puedo vestirme con pantalones cortos, o cualquier cosa que me convenga; eso no es ilegal." Ese es su derecho. Pero, un cordero siempre cede sus derechos. Si Ud. es oveja, no tiene nada más que pura lana, y aun cede eso. La lana es el derecho (dado por Dios) de la oveja, pero la cede.
80"Yo tengo el derecho de unirme a cualquier denominación". Correcto. Pero Ud. cederá eso. Ella entonces cedió todo a lo que tenía derecho, para poder reconocer la Palabra de Dios manifestada en aquel día.
81El dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que en mí creyere, aunque esté muerto, vivirá. El que en mí viviere y creyere, nunca morirá. Crees tú esto? " Ve Ud.? Había una sola cosa más con la cual ella no se había alineado. Pero respondió con ánimo: " Sí Señor! Yo creo que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Oh hermano! Allí todo comenzó a chispear, y El le preguntó: "Dónde lo has puesto? Uds. saben lo que sucedió (Juan capitulo once).
82Ud. tiene que llegar al lugar correcto antes de que El pueda aceptar su sacrificio. Ud. tiene que llegar a ese lugar. Fíjese: ... en el lugar que Jehová escogiera para hacer habitar allí su nombre. No comerás con ella leudo ...
83Y eso qué tipifica en el sacrificio? "No lo mezcles con ningún credo". Tiene que ser la Palabra pura. "No pan leudado- . ." Ud. sabe lo que es la levadura. "... un poco de levadura leuda toda la masa," La masa completa es el Cuerpo. Ud. no le puede meter a Cristo ni una sola gotita de denominación o de credo. No señor; así no funcionará.
84Se acuerdan del mensaje del jueves pasado (Unión Invisible de la Novia con Cristo) donde decíamos que su esposo viejo tiene que ser muerto? Correcto. Su nuevo Esposo es la Palabra. ... siete días comerás con ella pan por leudar.
85"Siete día!?'. Qué tipifica esto? El tiempo completo de las Siete Edades de la Iglesia. "Siete días". Y, por qué tuvieron que comerlo por siete días? Antes de qué? Antes de salir. En el tiempo completo de las Edades de la Iglesia, desde el principio hasta el fin, hay que mantenerse solamente con la Palabra de Dios para cada edad. Así que los credos romano, bautista, metodista y pentecostal, están muertos. Ahora,
86fíjese:
87. . .pan de aflicción (fueron perseguidos por razón de esto: Lutero, Wesley, Pentecostales, todos han sido perseguidos, y Uds. también lo serán), porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida.
88Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu término por siete días,-
89La hermosa Novia de Jesucristo, después de su muerte durante la edad del Oscurantismo, a mano del imperio romano, tuvo que morir, porque: "si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva" (Juan 12:24). Y el Novio, la perfecta Obra Maestra de Dios, tuvo que venir. Todos Uds. han escuchado mi mensaje sobre ese tema: "La Obra Maestra."
90Un día, estaba yo parado en un cementerio de Los Ángeles, el cual se llama "Forrest Lawn", y mi corazón dio un salto. Cuántos de Uds. han estado en aquel lugar? Allí se encuentra una reproducción de la estatua de Moisés elaborada por Miguel Ángel. Esta es una estatua perfecta, con la excepción de que en la rodilla derecha tiene una cortadita como de media pulgada. Yo estaba viendo esto, y el guía me lo explicó. El dijo: "Miguel Ángel gastó casi toda su vida tratando de formar la imagen de Moisés, siendo él un escultor. El tenía en su mente la idea de cómo se debiera ver Moisés; él tenía esto en su corazón, de Cómo se debiera ver Moisés. El gastó su vida. Le daba con el cincel un poco, lo pulía, y se apartaba unos pasos para observarlo, y así pasó año tras año trabajando en esta obra. Por fin, cuando hubo terminado, lo miró de lejos, habiendo colocado a un lado su trapo y su martillo; él miró la estatua, y era tan PERFECTA (él estaba viendo la estatua de Moisés que tenía en su corazón); entonces, tan emocionado estaba, que tomó el martillo y le dio un golpe en la rodilla, y clamó: "HABLA! " Hoy día se le llama "La Obra Maestra de Miguel Ángel". Y eso tan tremendo que existe en esa escultura, esa visión que aquel hombre tuvo de lo que debía aparentar Moisés, apenas mostraba en un tipo al Gran Padre, Dios.
91El tuvo en Su corazón, antes de la fundación del mundo, un Hijo, porque El en verdad es un Padre. Pero esto estaba todavía en los genes de Su Palabra. El entonces creó un hombre, y lo tuvo que crear sobre la base del libre albedrío. Pero aquel hombre cayó. Luego, el Gran Escultor, Dios, el Cual hizo al hombre del polvo de la tierra, no estuvo conforme con eso; por eso comenzó de nuevo a formar al hombre. El entonces hizo uno llamado Noé, y éste se emborrachó. El hizo a otro llamado Moisés, y este falló al no guardar toda Su Palabra. El formó profetas, los cuales se volvieron hacia atrás en los tiempos tempestuosos. Y El los continuó modelando y formando, hasta que con el tiempo El quiso sacar una Obra Maestra que lo reflejara a El mismo en cuanto a Su naturaleza, y de lo que estaba en Su corazón en cuanto a lo que debiera ser un hijo.
92Un día, allá en el río Jordán, después que esa Obra Maestra había sido formada y hecha, El mismo vino bajando sobre las alas de una paloma, y diciendo: "Este es El." El estuvo tan emocionado con Su Obra Maestra, hasta que le dio un golpe, allá en el Calvario, para que El muriera por todos nosotros, siendo seres imperfectos, y así, por el derramamiento de Su sangre poder El traer muchas Obras Maestras (siendo una Novia) para Su Hijo. La Obra Maestra tiene una cicatriz por causa del entusiasmo de Dios al ver esa Obra Maestra, tal, que le dio un golpe por todos nosotros. El murió allí para perfeccionamos a nosotros que somos tan imperfectos. La Obra Maestra. Ahora noten lo que El dice aquí: ... siete días comerás con ella pan por leudar.
93Ahora, el pan también tiene su tipo. Jesús dijo: "No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios." No es como las denominaciones desean que Ud. lo crea: con solo una palabra aquí, y otra allá. Mas la Palabra de Dios es perfecta! ES DIOS MISMO EN FORMA ESCRITA, LLAMADO "SIMIENTE"! La fe correcta (sin adulterio) en esta Palabra, producirá la Vida de esa Simiente. Eso es exactamente lo que Uds. han presenciado en los cultos, el discernimiento y estas otras cosas, porque es UNA PROMESA QUE DIOS HA HECHO. El estuvo a mi lado y me dijo eso. El me dijo: "Estos impostores se levantarán, pero tú, quédate firme." Yo lo creo! Por no tener ningún motivo egoísta para querer dañar a nadie, y para ser reverente ante Dios, y hacer la obra que El me ha dado para hacer, por eso digo estas cosas; luego, Dios las confirma, y recibe la ofrenda y el sacrificio vindicando que es la verdad. Ya no hay duda! Ahora fíjese bien en la Palabra.
94Ahora, aquí notamos que son siete días, o sea para todas las edades de la Iglesia. Y así como aquella Obra Maestra tuvo que morir para así ser resucitado y redimirnos a todos nosotros, así también El tuvo una iglesia puesta en orden en el día de Pentecostés; pero aquella iglesia tuvo que pasar por un sacrificio, y sucedió que el mundo romano la mató y la enterró.
95El autor de cierto libro (no puedo acordarme de su nombre en este momento), hizo mucha mofa de mí, y dijo: "De entre todos los diablos, sobresale William Branham". Así es como el diablo trata de pensar. El continuó: "Estas visiones y demás cosas, todo eso, es del diablo. El es alguna clase de hipnotizador que obra por medio de percepción extra-sensorial." El mundo intelectual siempre está tratando de hallarle una explicación a esto.
96También quisieron hallar de Jesucristo una explicación cuando le preguntaron: "Cómo es que tú haces estas cosas? Qué es lo que las causa? "
97El les dijo: "Ahora les voy hacer una pregunta a Uds: el ministerio de Juan el Bautista, fue de Dios o fue de los hombres? " Le respondieron: "No podemos decirte."
98Entonces El les contestó: "Tampoco les puedo responder a su pregunta." Correcto. Y se fue. De allí en adelante nadie le preguntó nada. El les cortó, y no les explicó nada del asunto; no era asunto de ellos. El tenía una obra que cumplir, y la cumplió. Dios nos ayude a nosotros a hacer la misma cosa. Nosotros no tenemos que responder a las preguntas del diablo. Correcto. "Si en verdad eres ... entonces haz esto y aquello." Ud. es responsable por el Evangelio; es un predicador, y eso es todo. Uno no es responsable de la manera como está escrito, sino de decirlo tal cual como está escrito.
99Y como un siervo, si Ud. es un profeta, Ud. es responsable ante Dios. Y si las visiones que llegan arrojan luz sobre la Escritura, y muestran claramente lo que es, entonces Ud. es responsable de toda Palabra que se encuentre en esta Biblia, porque todo esto fue escrito por la misma clase de gente que es Ud.
100Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo impuros del Espíritu Santo. 2 Pedro 1:21
101Un genuino profeta de Dios no podrá negar ni una sola palabra, sino que creerá TODA Palabra, y la predicará de la misma manera. Luego Dios estará obligado, viniendo por ese canal, a traer esa Palabra a cumplimiento, exactamente como está prometido, y entonces la semilla crecerá.
102Ahora noten rápidamente: Hallarnos aquí que se debiera comer este pan, durante siete días, esto es, hasta el fin de las Siete Edades de la Iglesia; luego, cuando tuvieron que morir, entraron en la tierra.
103Este mismo crítico, hablando de mí, también dijo: "Y ese Dios al cual Uds. adoran, que pudo quedarse quieto durante la Edad del Oscurantismo, y presenciar a aquellas madres, casi para dar a luz, y a otras con niñitos en los brazos, gente sincera, siendo echados a la arena, siendo despedazados por los leones, mientras ellos gritaban. Fueron colgados sobre cruces y quemados; las vírgenes eran desnudadas mientras ellos se apartaban para dejarlas a los leones. Un Dios que se podía mantener quieto en los Cielos, supuestamente sobre Su trono, mirando todo esto, y decir que le agradaba? "
104Ve Ud.? Allí tiene la concepción intelectual de la cosa, la cual viene del diablo. Si el hombre hubiera sido espiritual, hubiera conocido que aquel grano de trigo tuvo que MORIR. i Tuvo que ser sepultado en una catedral romana! Pero luego, aquella primera espiguita de Vida salió en la Reforma por medio de Martín Lutero, cuando dijo: "El justo no vivirá por la hostia bendecida por el sacerdote, sino por medio de la Palabra de Dios. El justo en su fe vivirá! " Allí salieron dos espigas, y el trigo comenzó a crecer.
105Luego vino Juan Wesley agregándole a eso (Hubo muchos más como Zwinglio, y otros que negaron que Jesús nació de la virgen, y la cosa murió). Llegaron los metodistas (la inflorescencia, el polen, el día de los misioneros), y predicaron la santificación, agregando la inflorescencia.
106Luego llegaron los pentecostales en el forro, tan semejantes, que podían engañar a los escogidos. Se parecían al verdadero grano de trigo, pero al abrir el forro no se halló trigo en él. Es que la vida estaba pasando a través del forro.
107Ahora, si Ud. ha notado, cada tres años, después de un gran avivamiento, qué pasa? se forma una denominación; pero esto ya tiene VEINTE AÑOS y aún no es una denominación. Oh, amado Cordero Crucificado, que NUNCA SE CONVIERTA EN ESO! Si yo me voy en esta generación, que la gente que cree este Mensaje NUNCA PERMITAN QUE SE VUELVA UNA DENOMINACIÓN! Dios les hará ... Se morirán en eso! Recuerde: EN LA MISMA HORA EN QUE UD. MENCIONE LA DENOMINACIÓN EN SU MEDIO, NO IMPORTA CUAN SINCERO SEA, Y TOMEN A LOS HOMBRES COMO LIDERES EN LUGAR DEL ESPÍRITU SANTO (PARA VINDICAR ESTA PALABRA), EN ESA MISMA HORA MORIRÁN! Pero la semilla genuina no puede morir porque después de la semilla no queda nada; es la misma cosa que fue en el principio. Es la Novia que cayó en tierra para traer de nuevo al grano de trigo. Note: ... siete días comerás con ella pan por leudar,
108Y habrá con la Novia... Ahora, Uds. que tuvieron una madre metodista que gritaba, y habrán pensado muchas veces: "Si ella no habló en lenguas entonces seguramente no estará allá." Eso es una mentira! Ella tuvo el mismo Espíritu Santo que Ud. tiene hoy, pero fue imposible para ellos, no teniendo la restauración de los dones. Durante todos los siete días solamente se debía de comer el pan sin leudar, la Palabra. Aquellos que allá se denominaron, están muertos; ellos son el tallo, el cual será recogido para la quema. Mas la Vida continuó circulando. Y qué paso? Toda la vida que estaba en el tallo, en la inflorescencia, en el forro, toda esa Vida se reunió en el trigo. Y el mismo Espíritu Santo que trajo a Lutero, a Wesley y a los Pentecostales, es el mismo que estará presente en la Novia en la resurrección.
109"Por siete días comerás el pan sin levadura." No se hallará levadura entre la Novia; no habrá ninguna palabra agregada, ni nada. Recuerde: UNA SOLA PALABRA causó toda la muerte que tenemos en esta tierra. Todo niño legítimo ha nacido porque Eva, la primera iglesia, la novia del primer Adán dudó la Palabra de Dios y aceptó en su lugar una explicación denominacional o intelectual, una explicación escolar, porque la Palabra fue razonada: "Ciertamente, pero Dios es un Dios bueno." i En verdad, Dios sí es un Dios bueno, pero El también es un Dios JUSTO, Y EL TIENE QUE GUARDAR SU PALABRA! Pero Eva lo aceptó así.
110Y allí es donde están algunos de Uds., estudiantes en el seminario; sin duda que tienen un llamamiento en su vida, pero se van corriendo a una escuela bíblica para ser inyectados con alguna doctrina, y allí es donde mueren. i Manténganse con Dios y Su Palabra! Mas ellos no les dejarán. Ud. ni podrá pertenecer a su congregación ni lo permitirán en su plataforma. Así que, DÉJENLOS; que los muertos entierren a los muertos; sigamos nosotros a Cristo, la Palabra.
111Ahora, por el tiempo de siete días no habrá levadura mezclada en la Novia, la Iglesia; por siete días. Ahora noten:
112Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu termino por siete días... (el sacrificio aquí es un tipo: la Novia viniendo del sacrificio, el cual es Cristo); y de la carne que matares a la tarde del primer día ...
113Ahora, se acuerdan como acabamos de estudiar las Siete Edades de la Iglesia? El mensajero a la iglesia siempre viene al tiempo de la muerte de la edad de la iglesia anterior; siempre es así. La muerte de los Pentecostales produce el rapto de la Novia. Ve Ud.? La muerte de Lutero trajo a Wesley. La muerte de Wesley trajo a los Pentecostales. Y la muerte de Pentecostés trae ahora este Mensaje. Aquí lo tenemos fijado a través de toda la Escritura. Y no hay ninguna Escritura en la Biblia que no se entrelace la una con la otra. Ve Ud.? Todos estos tipos. Yo no tengo educación, pero tengo el Espíritu Santo el Cual me muestra a través de otro canal, me lo enseña por medio de la naturaleza, y esto es por la Palabra. Tiene que ser la Palabra porque trae consigo Sus promesas.
114...y de la carne que matares a la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana.
115Ahora, Lutero, el cual tuvo la verdad, enseñó a la iglesia: "El justo en su fe vivirá"; pero Ud. no quiere quedarse con eso como si eso fuera toda la doctrina, estando acá en la edad Metodista. Qué haría Ud.? Quemar eso con fuego! De qué fue un tipo? La denominación que sale de esa Palabra es el forro, el tallo, todo; eso tiene que ser quemado con FUEGO. Aquella parte denominacional por medio de la cual vino, NO DEBE CONTINUAR; tiene que morir. No lo vayan a dejar hasta el amanecer de otra edad. i QUÉMENLO! El aquí está hablando a la Novia, solamente a la Novia que viene subiendo de cada edad.
116Noten cuan hermoso es el tipo: El sacrificio fue la sangre del cordero sobre la puerta. Y recuerden: el cordero fue muerto, el cual es un tipo de Cristo. Pudiéramos tomar mucho tiempo, pero no tengo ese tiempo; apenas nos quedan unos minutos. Puede ser que tenga que parar aquí y luego comenzar de nuevo en esta noche, porque nos estamos extendiendo mucho. Me faltan todavía veinte páginas en este tema solamente.
117Ahora note esto: El cordero, fue Cristo en forma figurativa. El habría de ser macho, el primogénito de la oveja madre. Tenía que ser su primogénito; él tenía que ser examinado primero para ver si tenía algún defecto.
118Ahora, Cristo fue probado, y fue el primer cordero de la oveja madre, la virgen María. Y, con qué fue probado? Satanás vino en contra de la Palabra. Cuando él golpeó a Eva, ella cayó; cuando golpeó a Moisés, él cayó; pero cuando se encaró con Cristo y trató de citar las Escrituras erradamente, entonces halló que Este no era Moisés. El fue probado. Qué hizo? retornó, y dijo: "Si en verdad tú eres el Hijo de Dios, . . me han dicho que tú obras milagros, y también me han dicho que el Mesías haría estas cosas. Ahora si es así, tú tienes hambre, no has comido; vuelve, pues, estas piedras en pan, y come."
119El entonces dijo: "Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre (tu credo, etc.) Por medio de qué? DE TODA PALABRA." Una parte de la Palabra? "i De toda Palabra que sale de la boca de Dios! " Con eso vive el hombre. Ve Ud.? El Cordero fue probado para ver si había algo en lo cual podía tropezar.
120Luego con los fariseos: "!Oh, Rabbí, tú, joven profeta. Nosotros creemos que tú eres maravilloso. Tú eres bueno."Por qué me llaman bueno? Hay uno solo bueno, y ese es Dios. Creen Uds. eso?
121"Oh, sí, Dios."
122"Bien, yo soy." El les dijo: "Hay uno solo justo. Por qué me llaman a mí justo y luego no creen que yo soy Dios? Por qué me llaman justo? Qué les hace decir eso? Qué les inspiró a decir eso, cuando saben que hay solo uno justo, y ese es Dios? "
123"Nosotros sabemos que no tienes respeto por la dignidad del hombre ni por la palabra del médico. Nosotros conocemos. . ." Estaban tratando de... Pero El conocía a ese hipócrita.
124El fue probado para ver en donde estaba parado; fue probado en toda forma. Fue probado de la manera como nosotros somos probados. Pero El no tenía la posibilidad de ser vencido. No señor! El fue el Hijo de Dios.
125Ahora el cordero fue probado y fue guardado por catorce días, lo cual abarcaba dos sábados o sea dos edades. Uno para los judíos, siendo que ellos ofrecían el cordero en tipo; y otro para los gentiles los cuales tienen al Cordero verdadero. Y todos aquellos (Judíos) fueron perfeccionados, creyendo que este Cordero vendría. Pero El fue tentado o examinado por catorce días, El fue la Palabra.
126Y si Ud. se pone a examinar el Antiguo Testamento y dice: "Esto condena al Nuevo Testamento." UD. ESTA ERRADO! El Antiguo Testamento solamente da testimonio del Nuevo.
127No hace mucho un hombre me iba a retar, diciendo: "Qué le pasa a aquél? El enseña hasta del Antiguo Testamento." El era un predicador Cristiano; piénselo. El dijo: "El Antiguo Testamento está muerto y ya ha pasado."!Oh, no! Oh, no! Es mas bien el maestro que nos enseña lo que está escrito sobre la pared. Correcto.
128Ahora vea: por catorce días fue probado; así fue Cristo. Luego, el cordero fue muerto en el tiempo del atardecer; Cristo también murió al atardecer, en la tarde.
129Luego la sangre habría de ponerse en el dintel de las puertas, y sabemos que la sangre era la vida del animal. "Comeréis solamente la carne del sacrificio, pero la sangre en la cual estaba la vida, habría de ser derramada." La sangre tenía que ser puesta en el dintel de la puerta de la casa donde el sacrificio fue aceptado. Gloria! Y qué es la Vida? El Nombre! El puso el nombre de la persona allí. Llégate hasta la puerta de la casa, y mira. Fíjate para ver qué nombre está escrito sobre la puerta antes de tocar el timbre. Ve Ud.? La sangre fue puesta en el dintel de la puerta como un tipo del sacrificio que estaba del lado adentro.
130Ahora estamos hallando el lugar de la adoración allí, a través de la sangre. Ahora, note Ud: La sangre sobre la puerta hablaba el nombre de lo que estaba sucediendo adentro; allí estaban ellos en el lugar de adoración; EL CORDERO, LA PALABRA. Eso lo sabemos.
131Ahora el verso cuatro: "No dejes pan; no dejes nada del sacrificio", o sea, tomando lo de una edad para otra, tratando de regresar y decir: "Bueno, nosotros somos luteranos y queremos llegar hasta aquí arriba." Ud. tiene que morir a la edad Luterana para poder nacer en la edad de Wesley. Ud. tiene que morir a la edad Wesleyana para poder nacer en la edad Pentecostal; y ahora tiene que morir a la edad Pentecostal. No se puede dejar nada de ello; hay que quemarlo con fuego porque ciertamente será quemado como el tallo, por medio del cual vino el trigo. El tallo, la denominación, tiene que ser quemado; así que no traiga su denominación al Mensaje nuevo. Esto de ahora es la Palabra. Por eso el tallo se denominó; sí es verdad que fue portador de la vida, pero la vida pasó acá y el tallo murió, porque apenas fue un vehículo, o sea la denominación; pero la Palabra continúa adelante, sí, Ella continúa. Ahora veamos los versos cinco y seis:
132No podrás sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehová tu Dios te da (recuerde: "en ninguna de tus ciudades." El Señor les permite tener estas denominaciones, vea: "estas ciudades");
133Sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiera para hacer habitar allí su nombre . . .
134Esa es la puerta; el único lugar. No son las "muchas puertas"; mas Dios tiene sólo una puerta
135Ud. dirá: "Yo entro cada día por la puerta metodista." Así es la iglesia. "Yo entro cada día por la puerta católica." Bien, el Señor permite que su pueblo entre y salga por esas puertas. Dios tiene gente en la iglesia católica, en la iglesia metodista, en la iglesia presbiteriano, en todas, aun en la pentecostal. Seguro. Pero es que Ud. no adora a Dios del otro lado de aquella puerta. Ve Ud.? El Señor ciertamente tiene una puerta. Gloria! EL TIENE UNA PUERTA.
136Sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiera para hacer habitar allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a puesta del sol, al tiempo que saliste de Egipto.
137Cuándo fue que Rebeca halló a Isaac? Cuándo fue que la llamó Eliécer para que fuera la Novia? Fue en el tiempo del atardecer. Habrá luz en el tiempo del atardecer; La vía a la Gloria seguramente hallarás; En la vía del agua está la Luz para hoy, Sepultados en el precioso Nombre de Jesucristo;
138Joven y anciano, arrepiéntanse de todos sus pecados, Luego, ciertamente entrará el Espíritu Santo; Las luces del atardecer han llegado. Es cierto que Dios y Cristo uno son.
139Eso fue en el principio, y ahora se ha mantenido firme hasta llegar la Luz de la Novia. Pueden ver lo que digo?
140Me conviene mejor cerrar con esto y luego comenzar de nuevo en esta noche, porque no quiero que se pierdan de esto. No, no hermano, ya es el tiempo de la comida. Es que tengo demasiadas anotaciones. Qué tal si continuamos en esta noche? No sería mejor? Bien, están seguros? Quieren mejor continuar un poco más? Bien, continuaremos un poco más, y nos vamos a apurar.
141Ahora, entrar por dónde? "No entraréis por ninguna de las puertas que el Señor tu Dios te ha dado, sino por la puerta en donde Jehová pusiere Su Nombre". No entrarán por la puerta
142de la casa. Correcto? Dios va a poner Su Nombre en la puerta, o sea, en la puerta por la cual se entra al lugar de adoración, al santuario. Ud. no puede entrar con su sacrificio por cualquiera de estas puertas, sino solamente por la puerta que el Señor Dios escogiera para poner Su Nombre. Ahora, ha hecho El esto? Dónde está esta puerta? En San Juan capítulo diez, Jesús dijo: "Yo soy la puerta. Yo soy la puerta de la casa de Dios! Yo soy la puerta del redil." No la puerta del redil de las cabras, sino el de las ovejas. "Yo soy la puerta del redil de las ovejas. El hombre puede entrar por esta puerta y estar seguro." Podríamos tomar mucho tiempo con este pensamiento, pero ahorremos tiempo. El es la puerta del redil de las ovejas.
143Queremos poner mucha atención en esto, porque aquí las sombras y los tipos están a plena vista; pero si tomo toda esta página, entonces vamos a estar mucho tiempo. Bien. Noten: Esto trae a plena vista a Jesucristo. Porque todo el Antiguo Testamento fue un tipo de El; todas las fiestas, todas las formas de adoración y todo. Tengo escrito aquí debajo de todas estas citas: "Explica esto"; y allí es donde tomaríamos muchísimo tiempo para explicar cómo todas las fiestas, y aun la ofrenda de la harina, fueron tipos de Cristo. Tomemos esa en particular.
144En una ocasión había una escuela llamada "la escuela de los profetas", en donde entrenaban y educaban profetas. También había un genuino profeta llamado por Dios, y éste fue a visitarlos. Ellos quisieron mostrar un poco de cortesía al profeta de mayor edad, y uno de ellos salió al campo a recoger una faldada de lo que él pensaba eran guisantes; pero a la verdad eran calabazas silvestres. Y todos iban a comer de aquella olla. Ahora, cuántas faldadas de seminario hemos tenido? Ve Ud.? Correcto. Ellos están cocinando algo. Tenemos la faldada metodista, la faldada bautista, la faldada pentecostal, etc. Pero vea Ud., estos son las del segundo crecimiento, los que pueden ser cortados del árbol. No están en la viña original. Están mas bien produciendo limones, toronjas, etc.; no están produciendo naranjas, pero a la vez están profesando ser cítricos.
145Noten, pues: Cuando Eliseo vino y vio la situación, y vio que eran calabazas venenosas, cosa que mataría a todos, ellos le dijeron: " ! Ay, tenemos la muerte en la olla! " El entonces dijo: "Traedme un puñado de harina." El echó la harina en la olla, y dijo: "Ahora todo está bien. Coman cuanto quieran." Cambió la muerte en vida. Y la ofrenda de la harina que fue presentada... Cristo fue la ofrenda de la harina ofrecida. Y la harina de la ofrenda tenía que ser majada con cierta piedra, la cual hacía que cada partícula de harina saliera igual, mostrando que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. El es el mismo, y si lo ponemos en una denominación, entonces ésta tendrá Vida. El es la Palabra! Cristo es la Palabra. Todos los tipos, cada cosa, los tabernáculos, los panes de la proposición, en fin, todo; "el kosher" partido bajo el plato era Su Cuerpo partido; hasta hoy los judíos no pueden explicar esto. Ve Ud.? y todas estas cosas lo tipifican.
146Ahora, teniéndolo a El a plena vista, vemos que todas las denominaciones y los credos se han quedado atrás. Y El es la Palabra de Dios, pura e incambiable, la cual es el Pan sin levadura (San Juan capítulo uno). Correcto. El es el Pan sin levadura. Entonces si Ud. le agrega esto o lo otro, le estará agregando levadura a lo que fue dado originalmente para Ud.
147Fíjense bien en esto: qué es lo que está acabando con la raza hoy día? Están produciendo híbridos. Y cuando algo es híbrido o cruzado, allí mismo muere. Es verdad que es más bonito; cierto. El maíz híbrido nos produce el cereal llamado "com flakes", y cuántos más. El maíz híbrido produce un tallo largo y fuerte y con mazorcas grandes que parecen el doble de las otras. Pero eso ES MUERTE. Aun la ciencia ha probado eso. Ve Ud.? No lo mezcle porque entonces le matará.
148Ahora, permítanme traerles esto. El otro día estaba regando unas flores que tengo en el jardín. La señora de la casa tiene unas plantas híbridas en unos pequeños botes al lado de la casa, y tenemos que echarles agua cuando menos tres veces a la semana, porque de otra manera se morirán. Pero en todo el centro del jardín está una mata original, y allí no ha llovido por seis meses; todo está muy seco; y si aun lloviera, a los diez minutos todo se volvería polvo de nuevo. Pero la mata original tiene más color y es más bello que el de las híbridas que están recibiendo toda el agua; ahora, si les negamos el agua se morirán. Pero, ésta acá, de dónde está recibiendo el agua? Otra cosa: cada tercer día hay que estar rociándoles una especie de insecticida para que no se las coman los insectos, porque son tan tiernas y débiles que se las comerán. Pero no hay insecto que se acerque a la planta original. No, no! El se acerca pero se retira en seguida. Lo que pasa es que ella es original! Entonces, puede ver Ud. lo que ha producido esta ciencia de mezclas?
149Sucede la misma cosa en la iglesia. Están haciendo el esfuerzo por mezclar la denominación con la Palabra, para hacer, entonces, que la Palabra diga lo que dice la denominación; y cuando hacen esto, entonces tienen que aplicar el insecticida y tratarlos con mucha ternura, y darles una estrellita de oro cuando vienen a la escuela dominical, y cuántas cosas más. Correcto. Pero un genuino Cristiano renacido de la Palabra de Dios, será un cristiano robusto. Los insectos y las demás cosas del mundo no le molestarán; él es un águila y se irá volando por encima de todo, remontándose hasta el cielo. Correcto.
150Ahora, tenemos que entender aquí que, la denominación, los credos, o cualquiera otra cosa que se añada del pan leudado, de ninguna manera se podrá mezclar con el pan sin levadura. Y la Biblia nos da la sombra, aquí en la ofrenda, que Ud. no puede entrar al lugar de adoración llevando alguna levadura y de esta manera ser aceptado por Dios.
151Ud. dice: "Yo soy metodista." Ud. muere allí mismo. Otro dice: "Yo soy pentecostal." Ud. está muerto. "Yo soy de Cristo". Correcto. Ud. tiene que estar parado sobre algo.
152En una ocasión el Sr. Churchill dijo, con dos dedos levantados en alto: "Nosotros tenemos la victoria." Inglaterra confió en eso; ellos creían en Churchill. Y créalo Ud. o no, en esta mañana Ud. está confiando en algo. Hay una sola cosa en la cual Ud. puede vivir y estar completamente confiado: Cristo, la Palabra. Correcto.
153Note bien que en la Biblia no hay nada con qué tipificar a las denominaciones, sino solamente con Babilonia. Babilonia fue fundada por Nimrod, el cual fue un renegado. El tenía muchas mujeres las cuales eran supuestamente sus reinas, y eran profetizas. Ellos hasta piensan que Balaam vino de esa sección, y que tenían ciertas raíces, etc. Ellos adoraban. Uds. saben (algunos de Uds. que han estudiado el libro Las Dos Babilonias por Hislop y las demás obras sobre la historia de la Iglesia) como hacían ellos. Tenían mujeres para hacer ciertas cosas. Y mujeres... diosas, etc. Era una religión obligatoria! Todo mundo, toda ciudad, toda persona alrededor de Babilonia, bajo Nimrod, era obligado a venir a Babilonia a adorar en la torre. Correcto. Fueron forzados a hacer esto y lo obedecieron. Fue allí en donde comenzó la confusión. Y la iglesia de hoy día es exactamente igual. Dicen: "Si tú no asistes a la escuela dominical, y si no haces esto y aquello." Tienen que pagar dinero para que la gente haga esto y lo otro. De otra manera Ud. queda fuera del cuadro.
154Allá mismo en Tucson, donde me están escuchando en este momento, en una ocasión yo me puse a pensar... yo siempre he amonestado a la gente: "Asistan a la iglesia, no importa en donde estén." Entonces vi que la gente se estaba enfriando y alejando. Pensé: "Qué pasaría? "
155Entonces yo fui a visitar a algunas de estas personas, y me dijeron: "La primera vez que uno asiste a estas iglesias, se le acercan y le dicen: 'Únase a nuestra iglesia'. Luego, si uno no lo hace, ya no es bienvenido." Ven Uds.? Es una cosa forzada; obligándole a Ud. Eso es BABILONIA. Pero en Cristo, Ud. entra por elección, no por la fuerza; su corazón le constriñe.
156Entonces Dios no pudo poner Su Nombre en Babilonia (Estén atentos). El no puede poner Su Nombre en Babilonia, las iglesias. Ellos son los que ponen Su Nombre en esas cosas; pero El, NUNCA!
157Ud. dice: "Pero hermano Branham Espérense un momentito, por favor me pidieron que me quedara otro rato más. Ahora, fíjense ellos pusieron Su Nombre en eso, pero El no.
158El dijo: "El lugar adonde te voy a encontrar, y adonde aceptaré tu sacrificio, es el lugar en donde yo escojo poner mi nombre. Por esta puerta es por donde debes entrar al lugar en donde yo escojo poner mi nombre; allí es adonde tú debes venir."
159Mas ellos le han puesto así: "Esta es la iglesia de Cristo". Si hay alguna cosa fundamentalmente errada en esa declaración, es que les ha faltado ponerle la palabrita "anti". Sí. Ellos están en desacuerdo con todo lo que El enseñó. Fariseos modernos.
160Pero tenemos que hallar el lugar en donde El puso Su Nombre. Porque ese lugar es la ÚNICA puerta provista. AMEN! !GLORIA! Fíjense: en dónde puso El Su Nombre? En Su Hijo.
161Ahora Ud. dirá: "Un momentito hermano Branham, ese fue el Hüo y no el Padre."
162El hijo siempre toma el nombre de su padre en todo caso. Yo vine a la tierra en el nombre de un Branham, porque mi padre era llamado Branham. Jesús dijo: "Yo vine en nombre de mi Padre y Uds. no me han recibido." Desean tener la cita en donde está escrito? San Juan 5:43. Entonces el Padre puso Su propio Nombre, el cual es Jesús, en Su Hijo. El es el camino, El es la puerta, El es la casa, EL ES ADONDE DIOS ESCOGIÓ PONER SU NOMBRE. Dios nunca puso Su Nombre en mí! El nunca lo puso en la iglesia! Ya sea metodista, bautista, o católica; mas colocó Su Nombre en CRISTO, EL EMMANUEL UNGIDO. Y el Nombre está en la Palabra, porque EL ES LA PALABRA. Amén. Entonces, qué es El? La Palabra interpretada es la manifestación del Nombre de Dios. Con razón!... "Esto no te lo ha revelado carne ni sangre, mas mi padre que está en los Cielos te ha revelado esto: de QUIEN SOY YO. Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI LUGAR DE ADORACIÓN, y las puertas del infierno no te podrán arrebatar esto! " AMEN! Oh Iglesia del Dios viviente, párate firme sobre este fundamento: En Jesucristo solamente! Ud. puede entonar el himno, pero si no se encuentra en Cristo, la Palabra, entonces estará en arena movediza y sin seguridad. Pero, "es sobre esta piedra i CRISTO, mi Palabra! "
163El edificó el mensaje luterano, y ellos lo denominaron; estaba creciendo; era el estrado. Luego creció a la altura de la pierna: los metodistas, etc. Allí fue adonde El edificó Su Iglesia: SOBRE SU PALABRA! El no es todo pie, o todo pierna, El es UN CUERPO. Ahora es la parte de la coronación. Han notado algo en la pirámide? Entiendan claramente que yo no predico una religión basada en la pirámide; pero la primera Biblia que fue escrita, fue escrita en los cielos: el zodíaco. Se fijan cómo comienza? Comienza con la virgen, la primera figura en el zodíaco. Y la última figura es Leo, el León. El vino la primera vez por medio de la virgen, y próximamente vendrá como el León de la Tribu de Judá. Y antes de la última figura está la edad de Cáncer, el cangrejo cruzado. En cuanto a las demás edades, si tuviéramos tiempo, lo veríamos todo. Ya lo hemos tenido en el Tabernáculo.
164En la pirámide tenemos las distintas fundaciones hasta llegar a la cámara del rey. Y antes de llegar a la séptima pared, hay un lugarcito de introducción adonde sale un mensajero para conducirlo al rey (El mensajero, Juan el Bautista, fue quien presentó al Rey). La piedra de Corona fue RECHAZADA. Ellos no conocen la piedra de Scone, o lo que ella sea; no saben en dónde está, porque fue una piedra rechazada. Pero esa es la piedra que pone fin a la cosa completa y le da la forma a la pirámide (a través de las siete edades de la iglesia). Muestre gracia, muestre esto, muestre esto. Son siete cosas que deben ser mostradas y lo último es Cristo. "Muestre esto a su caridad; muestre gracia a su gracia, y así las otras cosas hasta llegar a Cristo, la Piedra de Corona: "Yo soy la puerta."
165Ahora, un hijo siempre viene en el nombre de su padre; cualquier hijo viene en el nombre de su padre. Jesús dio: "Yo he venido en el Nombre de mi Padre." Entonces, cuál es el Nombre del Padre? Cuál es el Nombre del hijo? Luego dijo: "Un poco y el mundo no me verá más, mas vosotros me veréis." Lo que pasa es que El viene en la forma del Espíritu Santo, el mismo Jesús. Por eso era que adoraban: "! oh, Jesús! " Ven Uds.? El Señor Jesucristo es Padre, Hijo y Espíritu Santo; es todo. "Yo vine en nombre de mi Padre y no me recibís . . ." Y tenemos que recordar que El también añadió esto a este verso, y nos advierte: "pero otro vendrá (una denominación, un credo); estos vendrán en sus propios nombres, y vosotros ciertamente los recibiréis. No me recibís a mí, la Palabra, vindicada y probada frente a vosotros", y así como El fue en aquel día, lo será también hoy. Gente a través de la nación, NO PASEN ESTO POR ALTO! Otro vendrá, una iglesia, y creerán eso porque entonces se podrán comportar de cualquier manera. "Yo no lo vindicaré". El en ninguna ocasión, en ningún tiempo ha vindicado alguna cosa, en ninguna iglesia, que haya estado fuera del Mensaje dado. Lutero: Justificación. Wesley: Santificación. Pentecostés: Restauración de los dones. Y tan pronto como hicieron una denominación de ello, murieron. Escudriñe las Escrituras.
166Mas El dijo: "Yo escogeré un lugar en donde colocar mi Nombre". El Nombre fue Jesús, y Jesús es la Palabra (San Juan capítulo uno). Correcto? Ese es el lugar de adoración, en Cristo, la Palabra. "Yo vengo en el Nombre de mi Padre."
167El profeta dijo: "Su nombre será llamado "Emmanuel" (Mateo 1:23, si Ud. lo desea apuntar), Jesús, Jehová, el Salvador.
168Ahora, en el verso cinco nos ha mostrado que El es la puerta. A esta altura también tenemos muchas otras pruebas invisibles además del Nombre, como la puerta y la ciudad, las cuales nos sirven para probar que existe un solo lugar en donde Dios encuentra al hombre para la adoración, y eso es cuando él está en Cristo.
169Ahora tenemos la pregunta: cómo es que entramos en Cristo? Puede ser que esto duela un poco, pero es como cuando tomamos la medicina; si ella no lo enferma a Ud., entonces no le hará ningún bien.
170Los luteranos quisieron entrar de cierta manera, uniéndose a la iglesia luterana. Los metodistas quisieron entrar por medio de los gritos. Los pentecostales quisieron entrar por medio del hablar en lenguas. Pero aun no han dado en el blanco. No, pues esos son dones, etc. En primera de Corintios 12, la Biblia dice: "Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu", el Espíritu de Dios, el Cual es el Vivificador de la Palabra (la Simiente), y Quien vindica esa Simiente para ese tiempo. Ve Ud.?
171Aquí tenemos la simiente de la edad metodista; se necesitó el Espíritu Santo para vivificar esa simiente y purificar a la iglesia por medio de la santificación. Lutero no predicó eso porque no lo conocía. Los pentecostales querían hablar en lenguas para la restauración de los dones. Y cada uno declaraba: "!Aquí está! ", " Aquí está! "
172Mas, "por UN Espíritu somos todos bautizados en UN cuerpo" (1 Corintios 12:13), y este Cuerpo es una familia, la familia de Dios; y esta familia es la Casa de Dios. La Casa de Dios es el Nombre de Jesucristo; el Nombre del Señor es una torre fuerte, y los justos correrán a ella y serán levantados. Entonces, cómo va Ud. a entrar por medio de un título? Cómo será recibido su cheque, cuando dice: "Páguese al Reverendo, Doctor, o Ministro? " Es muy probable que Ud. sea un Reverendo, un Doctor o un Ministro; pero el Nombre del Señor es JESUCRISTO. "Yo he escogido poner mi Nombre en la puerta de la casa en donde me adoran, porque allí es donde estará reunida mi familia, bajo la sangre, como sucedió en Egipto. Cualquier cosa que esté del lado fuera, muere. Adentro NO HAY PAN LEUDADO; NO HAY MEZCLA DENOMINACIONAL DE NINGUNA CLASE. Ellos SON MIS HIJOS NACIDOS DE MIS GENES." i Amén, gloria a Dios! "Mis genes están en ellos; Yo he puesto mi Palabra en ellos. Escribiré mi Palabra sobre las tablas de sus corazones. Esa es mi familia." La familia del Cuerpo de Jesucristo. "Y por esta puerta entraréis; no por la metodista, la bautista o la pentecostal; sino por la puerta que yo escogí para poner mi Nombre." No es metodista. El Nombre de Dios no es metodista; el Nombre de Dios no es pentecostal; el Nombre de Dios no es bautista; el Nombre de Dios no es católico. Entonces, apártese de la puerta. Ven?
173"Es en el lugar que yo escojo para poner mi Nombre." Ahora, no hay ningún otro lugar en la Biblia en donde Dios haya puesto su Nombre, sino solamente en Jesucristo; porque El es el Hijo de Dios, quien ha tomado el Nombre de Dios, el Nombre humano de Dios. Y "NO HAY NINGÚN OTRO NOMBRE DEBAJO DE LOS CIELOS, DADO A LOS HOMBRES, POR MEDIO DEL CUAL PODAMOS SER SALVOS" (Hechos 4:12). No importa el de los metodistas, los bautistas, los presbiterianos, los catequistas, o lo que Ud. quiera hacer; es solamente por medio del Nombre de JESUCRISTO, al cual TODA RODILLA se doblará, y toda lengua confesará que El es el Señor. Así es como Ud. entra.
174Si Ud. ha sido bautizado correctamente en agua, y luego niega la Palabra, eso prueba que Ud. es ilegítimo; su nacimiento no fue correcto. Ud. reclama creerlo, pero luego lo niega. Cómo podría yo negar a mi familia? Cómo podría yo negar que Charles Branham fue mi padre? La prueba de la sangre sobre la puerta, es la prueba.
175Mis acciones, y la vindicación de la Palabra de Dios en mi vida, MUESTRA si soy hijo de Dios o no. Allí tiene Ud. el único lugar provisto por Dios. Lo pueden ver? No importa cuan sincero sea Ud; el único lugar en donde Dios recibirá su sacrificio, es en Cristo.
176Ud. dirá: "Yo creí; yo también entraré. La Biblia dice: El que creyere que Jesús es el Hijo de Dios, el tal será salvo'." Sí, en verdad que así dice. Pero recuerde que también está escrito: "Ningún hombre puede llamar a Jesús el Cristo, sino solamente por el Espíritu Santo". Puede ser que Ud. diga que "El es", pero no es sino hasta cuando el Espíritu Santo mismo, el Cual da Vida a la Palabra, lo prueba por medio de la vindicación, de que Ud. en verdad es un hijo de Dios. Así dice la Escritura.
177"El lugar en donde yo escojo poner mi Nombre. No adoraréis en ninguna otra ciudad, sino en la puerta en donde yo escojo poner mi Nombre. Y entonces os recibiré, y así estaréis entre mi familia".
178Ahora, la familia de Dios obedece la orden que procede del Padre de la familia. El es el Príncipe de Paz, el Dios Fuerte, el Padre Eterno, y de Su dominio y Su reino no habrá fin, y el gobierno estará sobre Sus hombros. Siendo El el Gobernador, Rey, Emmanuel, Primero y Ultimo, Príncipe de Paz, Dios Fuerte, Padre Eterno, entonces TODOS Sus hijos le obedecen en toda Palabra conforme a la orden dada porque son parte de El.
179En nuestra casa nosotros vivimos como los Branham. Ud. vive en su casa, los Jones, como Jones. Y en la casa de Dios, nosotros vivimos conforme a la Palabra de Dios, y conforme a TODA Palabra que procede de la boca de Dios; y cualquiera otra cosa errada, no la escucharemos. "Comeréis pan sin levadura, en cada edad de la iglesia, en la medida en que os la doy"; pero no traten de inyectar aquello, acá en esto, porque eso está llegando a ser un tallo seco. "Tomaréis los huesos y demás cosas que sobran del sacrificio y los QUEMAREIS." Se fue; la edad de la iglesia se murió; ahora estamos en otra edad de la iglesia. i Amén! "El lugar en donde yo escogiera poner mi nombre." i Qué cosa! Primera de Corintios 12.
180Ahora veamos Efesios 4:30:
181Y no contrastéis al espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para ... (el próximo avivamiento? ) para el día de la redención.
182Y no contrastéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
183Ahora, noten con cuidado. Apliquemos eso a nuestra lección bíblica. En seguida nos iremos. Creo que estoy cansando mucho a la gente. No lo están? Hay gente que se está levantando para irse porque seguramente dejaron la comida en el horno. Y otros desean irse porque no pensaban llegar hasta aquí a escuchar a alguien hablar todo el día. Pero vean, saben que... Dios te bendiga. Gracias Hermano Ben. Yo te amo hermano Ben. Si Uds. supieran lo que este hombre sufrió por nosotros en aquella guerra; él recibió muchas heridas y explosiones, etc. En su vida ha tenido de todo, pero Dios le ha bendecido. El ha permanecido fiel. Su esposa le dejó, fue y se casó con otro hombre, y hasta le quitó sus hijos. Ay, me duele tanto hablar de esas cosas!
184Pero de todos modos, Dios te bendiga, Ben.
185Todavía él tiene muchos pedacitos fiosos de hierro en su cuerpo, haciendo presión contra sus nervios, y otras cosas. Ud. tendría que conocer su vida. Dios bendiga a este hombre.
186' ' ' con el cual estáis sellados para el día de la redención. 187 Noten, esto probablemente duele un poquito, pero fíjense. No se disgusten conmigo. Esperen un momento. Cuando Israel hubo mirado esa puerta, con la sangre sobre ella (el Nombre, la sangre, la vida), y hubieron entrado por allí, no volvieron a salir sino hasta cuando salieron de Egipto.
188"No contrastéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual habéis entrado; y no saldréis de allí, hasta el día cuando hayáis sido redimidos." i La Biblia siempre es correcta! El fue quien colocó estas palabras, y uno tiene que colocarlas correctamente en donde deben estar para completar el cuadro de la redención. Ve Ud.?
189No contrastéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención (hasta cuando Ud. habrá sido redimido).
190Ud. está sellado, y está bajo la sangre, y no saldrá jamás. Luego, qué es Ud.? Un hijo de Dios en la familia de Dios, sellado por el Espíritu Santo. El diablo no podría llegar hasta Ud., aun si lo tuviera que hacer, porque Ud. está muerto; el esposo viejo está muerto. Ud. está enterrado; su vida está escondida en Dios por medio de Cristo, y está sellado por el Espíritu Santo. Ahora, cómo va el diablo a hacerle algo? Y, cómo se habrá de salir Ud.? Ud. está allí! Gloria! Ahora voy a dejar eso quieto; solamente quería darles lo suficiente para que vieran de que estoy hablando. 191 Entonces es una nueva creación, no para una denominación, sino para la Palabra. Ud. es una creación de la Palabra porque la piedra de ángulo fue colocada en Ud. desde antes de la fundación del mundo, predestinados para ser hijos e hijas de Dios.
192Luego, sobre esto viene, piedra sobre piedra, cada edad, para vindicar esa Palabra que viene subiendo, exactamente como lo hizo Jesús en Su día, el Cual fue la Piedra de Corona de todo. En El estaba toda edad. En Jesús estaba Moisés; en Jesús estaba David; en Jesús estaban todos los profetas. Correcto?
193Fíjense bien en José. El fue vendido por casi treinta monedas de plata; fue echado en la cisterna supuestamente muerto; fue sacado, y llegó hasta la diestra de Faraón. Fíjense: José estaba en Jesús exactamente.
194Pero cuando El vino llegó a ser la plenitud de todos los reyes y profetas. Aleluya! LA DEIDAD ESTABA EN EL CORPORALMENTE. El vino para rescatar de todo esto una Novia, una Obra Maestra. Una Obra Maestra que le diga a Satanás cuando él le diga: "Los días de los milagros han pasado; no existen tales cosas como Uds. lo están diciendo." Que Ella le diga entonces: "!Apártate de mí, Satanás! " Ve Ud.? Una Obra Maestra parada firme y vigilando.
195La Piedra de Corona, la Cabeza de todo está por regresar; y entonces recibirá a la Novia, a Sí mismo, así como la mujer fue tomada del hombre, y es una parte de él. Los mismos genes del hombre están en la mujer, y ellos son los que forman a la mujer. Y de la misma manera, la Palabra de Dios está en la Iglesia, y eso es lo que forma a la Iglesia, a la Novia. No una denominación, porque eso es del diablo; cada una de ellas. Yo no estoy clasificando a la gente en la denominación así; ellos son gente miserablemente engañada como lo dijo Jesús: "Ciegos guías de ciegos', y El no los pudo sacar.
196Mas bien ellos le dieron: "Mira, tú fuiste nacido de fornicación. Quién te mandó que vinieras aquí? Cuál escuela o cuál seminario te ha reconocido? Nosotros tenemos a Moisés. Nosotros... "
197El les respondió: "Si Uds. hubieran conocido a Moisés, me hubieran conocido a mí también"; pues Moisés escribió de El en sus cuatro libros: "El Señor tu Dios levantará un dador de la Palabra, un profeta semejante a mí, y cualquiera que no escuchara a ese profeta, será cortado de entre el pueblo; nada más." Y qué fue El? La Palabra. Y qué es eso? No dejes levadura en el... No pongas levadura en ello. No le añadas ningún credo ni denominación, porque al hacerlo se contaminará y el sacrificio quedará anulado.
198Apurémonos para que se puedan ir a comer.
199Noten: Entonces Ud. es un hijo de Dios, en la Casa de Dios; Ud. es una parte de la economía de Dios. "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8: l), porque ellos están muertos al mundo, mas vivos en El, viviendo en el día presente, formando la Palabra para la cual Dios se ha dignado usarlos. Dios los ha preordenado y los ha colocado en este Libro de la Novia. Cuando el agua llega a regar esa semilla que está en el corazón, la hace subir hasta formar la Novia de Cristo. i Qué cosa! Es perfecto. Y así ha sido en toda edad.
200Los Luteranos bajo la justificación, fueron los pies, subiendo así un poco; luego Wesley con la santificación; después los Pentecostales fueron los brazos con las obras y los hechos, etc.; tuvieron que ser Armeníos; tuvieron que ser legalistas. Pero ahora hemos llegado a la cabeza, la Piedra de Corona; y la Piedra de Corona clama: "! Gracia, gracia! "
201La Piedra de Corona está clamando: "! Gracia, gracia! " Ha pasado de la muerte y los credos a la Palabra viviente del Dios viviente. El único plan provisto por Dios para Su edad y Sus hijos en la edad de la Palabra; ellos son vivificados por el Espíritu como una chispa que ha sido encendida de algo para darle vida; y ahora están sentados en lugares Celestiales (tiempo presente), ya vivificados y sujetos a TODA promesa en la Palabra. Entonces qué hace eso? hace que Ud., siendo parte de los genes de Dios, parte de la Palabra, junto con otros hombres, siendo también parte de la Palabra de Dios, se sienten juntos y manifiesten el Cuerpo entero de Cristo sin levadura en su medio (Ve Ud. de qué se está hablando hermano Brown? ).No hay levadura entre Uds., sino solamente la Palabra, estando sentados en lugares Celestiales, en la puerta, en donde El ha puesto Su Nombre: Cristo Jesús. El hecho de no haber levadura en su medio, hace que se produzca la plenitud completa de la Deidad, corporalmente, entre Uds. Eso no se pudo hacer en la edad de Lutero; tampoco se pudo hacer en la edad de Wesley, ni se pudo hacer en la edad Pentecostal; pero se ha podido hacer en el día cuando el Hijo del Hombre es manifestado, revelado, trayendo a la Iglesia de nuevo a una unidad con la completa deidad de Dios entre Su pueblo, y mostrando las mismas señales visibles, a Sí mismo, como lo hizo allá en el principio cuando fue manifestado sobre la tierra en la forma del profeta-Dios. i Qué tremendo! i GLORIA! Está prometido en Malaquías cuatro y en las demás Escrituras. En dónde adora Ud.? En la casa de Dios, sentado (tiempo presente).
202Ahora, veamos esto de prisa, y en diez minutos nos habremos ido, Dios mediante.
203Veamos, pues, a algunos que han sido vivificados en esta casa de Dios. Enoch fue la Palabra viviente de Dios para su edad; él fue un profeta; y un profeta es un reflector de Dios. Cuántos sabían eso? Un reflector no da su propia luz; el reflector no es la reflexión. Tiene que haber algo que dé en el reflector para hacer que ese algo se refleje. Entonces, un profeta es un vaso escogido por Dios, el cual no puede reflejar nada, pero que está en línea directa con la reflexión. Dios, para poder reflejar la imagen de Cristo, la Palabra. Ve Ud.? Ninguna otra cosa lo puede hacer. Ud., entonces, es el reflector; y por esta razón, el profeta tuvo que comerse el librito; por eso se tuvo que comer el pergamino; él tuvo que reflejar la Palabra para esa edad. Lo entendieron?
204Notemos: Enoch es en tipo el reflector perfecto de Dios. Cuando Dios hubo terminado con él simplemente lo trasladó, lo arrebató. La mecánica que él había reflejado, llegó a ser dinámica con el Espíritu Santo, y fue arrebatado.
205En los días de Eliseo fue igual. Esa reflexión había morado hasta en sus huesos. Fue un reflector de Dios en su cuerpo; fue la Palabra de Dios hecha manifiesta. Cuando pusieron un hombre muerto sobre sus huesos, la vida volvió al hombre.
206Nosotros somos carne y hueso de El por cuanto somos la Novia de Cristo. Cree Ud. eso? Bien. El murió por nosotros, y ahora nosotros hemos muerto a nosotros mismos; estamos enterrados en Su Nombre para que ya no "seamos de este mundo, sino en El", por cuanto la familia en el Cielo y en la tierra es llamada Jesucristo. Eso se encuentra en Efesios 3:15: "Del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra." Cuál es el nombre de la familia en el Cielo? Jesús. Y cuál es el nombre de la familia en la tierra? Esa es la casa de Dios, en donde está la sangre correcto? Esa es la puerta, la ciudad, el lugar en donde El puso Su Nombre; "y la Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros." Es la Palabra reflejando y dando chispas en la edad en que Ud. está viviendo. Eso es lo que fue Jacob y, eso fue lo que fueron todos los demás, dando la chispa de la Palabra de Dios, y siendo el reflector por medio del cual Dios se estaba reflejando. Luego vino esa imagen perfecta de Dios, Jesucristo, la Obra Maestra de Dios. El fue golpeado para que pudiese tomar como Novia a todos los demás, y a todos aquellos que le han estado reflejando.
207Moisés estuvo en El; Josué estuvo en El; y si Ud. está en El, bien, Ud. estaba en El, en la familia de Dios, desde antes de la fundación del mundo. Ud. sufrió con El; Ud. fue a la cruz con El; Ud. murió con El; Ud. resucitó con El, y ahora Ud. todavía está en El, sentado en lugares Celestiales, reflejando el Mensaje de la edad al mundo, el cual es la Luz del mundo. "Vosotros sois la luz del mundo"; pero si está escondida por una cesta denominacional, entonces, cómo la van a ver? Con sus tradiciones hacen nula la Luz. Uds. denominacionales, tratando de prohibir que la Luz se acerque a sus iglesias; ni Ud. quiere entrar, ni deja que otros entren. Amén.
208Paremos esto aquí. Me falta demasiado. Podríamos continuar. Qué cosa! Cinco minutos más.
209Quieren ver quién es la puerta? En dónde fue que Dios puso Su Nombre? En Jesús. Y, cómo puede Ud. entrar a ese Nombre? Cómo se puede entrar? i Por medio del bautismo! Cómo? Por agua? POR EL ESPÍRITU! "Un Señor, una fe, un bautismo". Ese es el bautismo del Espíritu Santo.
210El bautismo en agua sirvió para colocarlo a Ud. en compañerismo con el pueblo, mostrando que Ud. ha reconocido y ha aceptado a Cristo; es la verdad. Pero esto es el bautismo del Espíritu. Yo puedo pronunciar el Nombre de Jesús sobre Ud. al bautizarlo pero eso no finaliza el asunto.
211Pero cuando ese Espíritu Santo, la Palabra genuina entra en Ud. (la Palabra, Jesús), entonces, hermano, el Mensaje ya no le es ningún secreto. Ud. lo conoce, hermano, porque todo está encendido frente a Ud. ALELUYA! Gloria a Dios! AMEN! Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó; Y me compró mi salvación, Allá en la cruz.
212Amado Dios, ruego que sanes a esta gente, Señor; y que cada uno sea sano, en el Nombre de Jesucristo, amén.
213Cómo puede Ud... ? Dios es amor. "El que ama es de Dios"; amor santo y divino; no un amor contaminado; amor santo, puro y limpio; amor de Dios, la Palabra. "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" (Salmo 119:1 l). Qué cosa! David clamando. No es maravilloso? Le aman?
214Ahora, hay un camino, un Camino puro y santo, el único lugar en donde Dios lo encontrará a Ud. No es porque Ud. diga: "Dios, yo soy un buen metodista, un buen bautista, o un buen pentecostal." No! Es porque Ud. está en Cristo, la Palabra; la porción de la Palabra que está siendo manifestada para HOY, el Mensaje de este día; no es Lutero, ni Wesley, ni los Pentecostales, sino mas bien su buen Jesús, Quien es la reflexión que ha llegado hasta aquí. Ud. no puede regresar a aquello, eso sería añadirle levadura al pan Santo; pero, "No con solo el pan vivirá el hombre, mas de toda palabra que sale de la boca de Dios, en su debido tiempo" (Mateo 4:4).
215Oh, ven, Señor Jesús, la gran Piedra de Corona! Miren aquello allá, el polvo de aquellos luteranos que murieron bajo el martirio; miren a aquellos metodistas. Aquellos pentecostales, y todos los demás que están apareciendo ahora. Qué cosa tan rara!
216Uds., de las Asambleas de Dios que se organizaron, cuando eso fue la mera cosa de la cual Dios les sacó; mas se volvieron atrás, de la misma manera como el puerco que vuelve al lodazal.
217Y Uds. los de la Unidad, los que antes eran las Asambleas Pentecostales de Jesucristo. Tenían una iglesia para la gente de color, y Uds. se separaron acá, aparte, por razon de la segregación. Uds. hicieron eso, y luego se unieron, y lo llamaron "la Unidad". Luego se organizaron y se pelearon con las Asambleas. "Como un perro que vuelve a su vómito". Si el vómito enfermo al perro en el principio, no lo enfermará de nuevo? Cambie su dieta, de su denominación a la Palabra y viva con Cristo. No tiene Ud. vergüenza?
218Ud. dirá: "Hermano Branham, está Ud. hablando en serio? "
219Sí señor! Cuando los luteranos en su edad, los wesleyanos en su edad, y los pentecostales en su edad (los verdaderos, no los denominacionales), los que añadieron levadura (su denominación), murieron. Pero esta Palabra verdadera sigue adelante. (Ve Ud.? ) Como lo dijo Jesús: "En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre (y el Padre en mí), y vosotros en mí, y yo en vosotros" (Juan 14:20). Es toda la Palabra!
220Ahora, iglesia, hemos estado enseñando, pero recuerden: cuando se vayan de este lugar, comiencen a apartarse del forro. Ahora están entrando a la semilla, pero permanezcan en la presencia del Hijo. No le agreguen a lo que he dicho; no le quiten a lo que he dicho, porque yo he dicho la verdad hasta donde la conozco; hasta donde el Padre me la ha dado. Ve Ud.? No le añadan a esto; simplemente digan lo que he dicho!
221La verdad del asunto es: simplemente diga a la gente que vengan a buscar al Señor Jesucristo. Luego, quédese Ud. en SU presencia, hágase el amor: "Oh, Señor Jesús, Hijo de Dios, yo te amo. Enternece mi corazón, Señor. Quita toda la suciedad y el amor del mundo, y permíteme vivir santamente ante Ti en este mundo."
222Inclinemos nuestras cabezas para orar. Tienen a alguien escogido para despedirnos en oración? Bien, lo haré yo. Sean muy reverentes.
223Amado Dios, te darnos gracias porque hemos recibido nuestra dieta espiritual. Te damos gracias, Señor, por que la vitamina de la Palabra hace crecer a los hijos de Dios. No tiene ningún efecto en cualquier otro carácter, sino solamente en los hijos e hijas de Dios. Te agradecemos por ello, y rogamos, Dios, que hallemos provecho con ello; que no solamente Te agradezcamos (Te damos muchas gracias por ello), sino que usemos las fuerzas para tratar (con amor) de persuadir a la gente a que crean en nuestro Dios; ya sean los extraviados, los pecadores, las mujeres, los hombres, los muchachos, las muchachas, los de esta edad.
224Viendo, pues, Señor, que la condición mental, la edad nerviosa en que esta gente vive, les está presionando fuera de su mente para que así se cumpla exactamente lo que las Escrituras dicen y prometen, las grandes y horrorosas cosas que vendrán sobre la tierra: Las langostas con cabello largo para perseguir a las mujeres que se cortaron el cabello. Y diversas cosas horrorosas que podrán ver claramente, Señor, en esa condición mental debilitada en que se encuentran, y que luego clamarán a las piedras y a las montañas. Mujeres que crían perros y gatos en lugar de levantar hijos para honrarte a Ti. Y las madres a quien en les diste hijos, y sí los concibieron, y ellas los han soltado en las calles para que hagan lo que les guste. Con razón Tú dijiste cuando estabas en camino a la cruz: "Entonces comenzarán a clamar para que las piedras y los montes les caigan encima"
225Vemos todas las cosas moviéndose y llegando en esta misma hora. Vemos las Escrituras siendo vindicadas y probadas. Y a medida que vemos eso, siendo hecho manifiesto Señor, con nuestros ojos. Algún día habrá un Rapto y veremos la manifestación de esa Palabra: "Porque el Hijo del hombre vendrá en nubes de Gloria juntamente con Sus santos Ángeles, y nosotros seremos arrebatados para encontrarlo en el aire." i Entonces será . . ! Por ahora escuchamos estas cosas, pero entonces lo veremos con nuestros propios ojos.
226Que seamos hallados en El, Señor, el único lugar provisto.
227El es el sacrificio. Le traemos a El lo que hemos oído acerca de El, Jesucristo, a la casa de Dios por medio del bautismo del Espíritu Santo, en el Nombre del Señor Jesucristo. Allí nuestro sacrificio es aceptado, y somos aceptados en la familia; porque aun cuando éramos errantes por el mundo, ya éramos ordenados como hijos e hijas de Dios antes de la fundación del mundo. Gracias por eso, Padre. Oh, cómo podría alguien echar para atrás en algo como esto, cuando ya han descubierto la verdad, de que Dios los había seleccionado de entre los de este mundo? El día que yo fui salvo, hubo millones que se perdieron.
228Oh, Cordero inmolado, cómo podré jamás agradecerte? Cómo podrá mi corazón ser suficientemente reverente ante Ti? Ayúdame, amado Dios, a vivir honestamente. Ayuda a mi pueblo a vivir honestamente. Yo oro por ellos, Señor, por todos, que Tú, Dios de alguna manera ... yo no sé ni sabría como ... No sé como, exactamente como debo pedir, Señor; y quizás ni lo esté pidiendo en la manera correcta. Pero Tú perdona mi ignorancia, Señor, y simplemente mira mi corazón. Yo pido que ni uno solo de ellos se pierda; ni uno solo, Padre. Yo los reclamo a todos para Ti. En el Nombre de Jesucristo. Amén. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó; Y me compró mi salvación, Allá en la Cruz. Si le aman a El, entonces se amarán los unos a los otros. Dense las manos