Photo

~ TRATANDO DE HACER UN SERVICIO A DIOS SIN SER LA VOLUNTAD DE DIOS ~
1Hermanos ministros y ustedes amigos aquí, quiero decir que es un privilegio estar aquí en esta mañana. Una presentación como ésta, vaya, no sé cómo yo pudiera merecerla.
2Pero solamente estar sentado aquí platicando, el Hermano Noel y yo, no creo que yo haya conocido otra persona tan…Todos somos hechos por diferentes moldes, pero por el mismo Dios. Como el Hermano Jack Moore, él seguramente ha sido…el Hermano Noel estaba diciendo, “Desde que yo he estado aquí con él…” Él es su yerno, y como él ha aprendido a amarle y respetar su sabiduría y esas cosas. Y eso…yo puedo decir “amén” a eso. Muchas cosas finas…tiempos que hemos pasado juntos, él y yo, y el Hermano Brown, el Hermano Boutliere aquí. Hombres finos de Dios que yo realmente amo con todo el corazón.
3Y como veo que no estamos haciéndonos más jóvenes, bueno, solamente pienso en el tiempo ahora que viéndonos mientras cambiamos desde unos veinte años atrás, cruzando el desierto, y así juntos como hombres más jóvenes. Pero solamente saber que hay una Tierra donde nunca nos envejeceremos. Nos veremos allí otra vez algún día.
4Anoche cuando yo estaba saliendo del tabernáculo, había una pequeña dama allí en una camita, y ella dijo, “Hermano Branham, hace años…” Yo creo que estaba paralizada. Ella dijo, “Usted me dijo…” Yo olvido ahora cuál era el comentario de la mujer, algo así, espero que no lo cite incorrectamente. Dijo, “Que esta aflicción que yo tenía serviría para un propósito,” o algo, que ella tendría un bebé. Y ella no podía entender cómo podría ser hecho y ella en esa condición.
5Allí estaba parado un joven, guapo, él dijo, “Yo soy el bebé que ella tuvo.” Dijo, “Yo soy el bebé que ella tuvo.”
6Y tantas cosas que han pasado a lo largo del camino, ni siquiera tenemos tiempo aquí para platicarlas. Lo tendremos en el otro lado.
7Y este capítulo de los Hombres de Negocios. Yo no pertenezco a ninguna organización, supongo que todos ustedes lo saben, pero yo…Este es el único grupo con lo cual yo estoy conectado, llevo una tarjeta de compañerismo, es…Ellos son interdenominacionales, solamente son hombres de negocio. Ellos han sido una gran ayuda para mí y al tipo de ministerio que el Señor nuestro Padre me ha dado. Es…No era exactamente que no me gusta la organización; es solamente un ministerio que me es dado, y si yo no soy fiel a este llamamiento, entonces yo sería una persona infiel a Dios.
8Y, estoy pensando, justo antes de que salí de Tucson, quizás muchos de ustedes estuvieron allí, un día yo estaba en Los Ángeles hablando al capítulo. Y había…Yo acababa de decir unas cosas algo duras de la organización. Yo— yo no quise ser así. Si quiere decir esto para ser malo, entonces yo sería un hipócrita. No se debe de hacer eso, no, esto es solamente culpar a alguien más. Pero yo había hablado de un árbol que vi en el terreno del Hermano Sharrit. Tenía unos cinco tipos diferentes de fruta. Y yo dije, “Yo nunca he vist semejante árbol en toda mi vida.” Era un…tenía toronjas, tenía limones, tenía tangerinas, tangelos, naranjas, todos saliendo del mismo árbol. “Bueno, digo, yo no entiendo eso. Cuál tipo de árbol es?” “Es un naranjo.” Y yo dije, “Bueno, esa es una toronja?” Dijo, “Sí.” Yo—yo dije, “Cómo puede ser?” Dijo, “Está injertado.” Y yo dije, “Ah, entiendo.”
9Él dijo, “Todos son de la familia cítrica, y cualquier árbol que sea de la familia cítrica puede ser injertado.”
10Yo dije, “Entiendo.” Luego empecé gritar un poco, saben, porque soy nervioso y emocional. Entonces él dijo, “Qué le pasa?”
11Y yo dije, “Bueno, solamente yo estaba pensando en algo.” Y yo dije, “Ahora, quiero hacerle una pregunta.” Dije, “Ahora, el otro año cuando florezca, no habrá naranjas, tangelos, toronjas, limones; todos serán naranjas porque es un naranjo, no es así?” Él dijo, “No, no. No, cada rama se reproduce de su propio tipo.” Dije, “Entiendo.”
12Entonces esto todavía se oía bien, porque yo…saben que yo…claro que tengo un título de Hartford y todas estas universidades, saben. Entonces— entonces yo…miro a la naturaleza, esta es la mejor universidad que yo he encontrado, la universidad del Creador. Entonces mientras yo miro esto, saco mis predicaciones de la manera que veo la naturaleza actuar. Y yo dije, “Bueno, esto solamente me hace sentir muy bien.” Él dijo, “Qué le pasa?” Dije, “Yo acabo de pensar en algo.”
13Entonces, en este día, yo estaba predicando sobre esto. Y yo dije, “Ahora, ven, cuando la iglesia empezó, era…Jesús dijo…” Yo estaba predicando sobre Juan 15. “Yo soy la Viña, ustedes las ramas. Y cada rama que no trae fruto será cortada y quemada.”
14Y alguien me regañó muy fuertemente por esto, dijo, “Ve, yo pensaba que si uno estaba realmente lleno del Espíritu Santo y salvo, usted dijo, ‘no podía apartarse de él.’” “Así es.” Él dijo, “Y qué de esto?
15Yo dije, “Ahora usted está hablando de otra tema. Allí Él está hablando acerca de traer fruto, no de la Viña; Él está hablando acerca de traer fruto y no de la Vida. Él dijo, ‘Bueno, solamente corte el árbol para que crezca, traiga fruto.’” Él dijo…
16Y yo dije, “Ahora, ve, este árbol, cuando empezó, estaba hecho de puros cristianos genuinos, bíblicos. Luego vino una rama que se llamaba Luterano, Metodista, Bautista, Presbiteriano: limones y así.” Y yo dije, “Ve, prospera debajo del nombre del cristianismo, pero…Vive de este árbol, pero está produciendo según su propio género denominacional. Ve? Pero,” dije, “si a este naranjo le brota otra rama de sí mismo, traerá naranjas como lo hacía en el principio.”
17Por casualidad estaba, sentado allí, el líder de una gran…Una de las organizaciones más grandes de los Pentecostales. Yo no sé como hacerlo para que todos entiendan que no es mi idea que—que estoy—estoy en contra de estos hermanos, o hermanas; esto es un error. Soy tan malentendido, y yo no sé por qué. Ven? La gente piensa que yo ni siquiera creo en asistir a la iglesia. Esto está a mil millas de la Verdad. “Debemos congregarnos, y tanto más, cuanto vemos que aquel día se acerca.” Ven? Debemos juntarnos en unidad. Quizás que nosotros no…
18Si yo viviera en una ciudad y ellos no tuvieran nada allí menos una…bueno, alguna iglesia (no quiero decir algún nombre), pero cualquier iglesia, si solamente creen una cosa, que Jesús es Divino, y todo lo demás estaba equivocado, yo asistiría a esta iglesia. Si yo no puedo obtener una barra de pan completa, yo—yo aceptaré una rebanada. Ve? Me iré para escuchar, alabar al Señor, y mostrarle que estoy haciendo mi parte. Yo quiero que Él sepa que yo estoy vivo. Estoy—estoy…quiero que todos sepan de cual lado estoy. Yo me congrego con los cristianos, y allí alabo y—y sirvo al Señor.
19Pero está tan difícil, yo…antes me molestaba tanto, y luego me enteré que aún nuestro Señor fue malentendido en tantas cosas. Cualquier cosa que Él decía y ellos…sería malentendido. Supongo que tiene que ser así. Pero los que son sabios entenderán. Ven? La Biblia lo dice. Ellos lo entenderán.
20Entonces en esta mañana mientras digo esto…Y yo dije, “Ahora, ellos— ellos viven de este nombre del cristianismo, pero traen el fruto equivocado. Tiene fruta denominacional. Ellos ponen alguna cosa, y están viviendo de esto, y viviendo de la misma Vida.”
21Es lo que yo estaba intentando decir anoche, aquel espíritu puede ser bautizado en este Espíritu y todavía no ser un cristiano. Ven? Usted está viviendo de la misma Vida, pero los frutos que usted produce muestra lo que es. Ven? Ellos pueden hacer todas las señales, y orar por los enfermos, y sanar a los enfermos, y abrir los ojos, y echar fuera demonios, y—y hacer todas estas cosas, viviendo de la misma Vida que está allí dentro, pero todavía es un limón. Ven? Correcto. “por los frutos, son conocidos,” dijo Jesús. Entonces nos enteramos…
22Y cuando yo bajé de la plataforma, este gran líder se levantó, y él dijo, “Usted no quiso decir esto,” el dijo, “nosotros sabemos que todos somos injertados.” Bueno, sí es verdad que somos injertados, injertados en el tocón, así es; pero no en la Viña, injertados. Después él dijo…empezó a insultarme a mí también, un poco.
23Y había un joven allí, creo que es de la gente de alguna estrella del cine. Su nombre es Danny Henry, y era un joven bautista. Bueno, él vino a la plataforma y puso sus brazos alrededor de mí, y él dijo, “Hermano Branham, espero que este no se oiga sacrílego, pero,” dijo, “Yo creo que esto casi podría ser el vigésimo tercer capítulo de Apocalipsis.” Y yo dije, “Gracias.”
24Y él empezó a decir otra cosa y él empezó a hablar en lenguas, un joven bautista. Y cuando lo hizo, había una—una mujer de aquí de Louisiana, y ella era francesa, una mujer algo grande y robusta, ella escribió la interpretación.
25Bueno, había otro joven allí sentado que era francés, él escribió lo que dijo. Ellos compararon sus notas, y las dos eran iguales.
26Y luego un muchacho grande y rubio parado allí atrás, en la cafetería Clifton, vino caminando. Él dijo, “Déjenme ver estas notas.”
27Yo fui para ver que eran, y los tres eran iguales en la interpretación. Él era el intérprete para las Naciones Unidas, intérprete del francés. Y dijo esto:
28Por cuanto has escogido este camino recto y angosto, la vía más dura, lo has hecho de tu propia voluntad. Pero que gloriosa decisión has tomado, porque es MI CAMINO. Ven? Y dijo…y continuó y luego dijo:
29Esto en sí mismo es lo que lo hará acontecer, y hacer y hacerlo acontecer, la victoria tremenda en el Amor Divino.
30Ve, siempre, aún en francés, es el verbo antes del adverbio allí en la—en la—en la interpretación. Entonces en esto yo no podría decir…Moisés, él tomó su decisión, él tuvo que tomar su decisión. Todos tenemos que tomar nuestras decisiones y hacer lo mejor que podamos. Y Dios…Yo respeto el mensaje de cualquier hombre que ha dado acerca de Dios. Yo…lo que sea, yo respeto esto con todo el corazón.
31Ahora, yo vi a un hermano joven hace un tiempo, el Hermano Stringer, creo de desde allí en Louisiana…o Mississippi, nos trajo algunas fotos aquí que nos han visto mirándolas. Era del Ángel del Señor, cuando apareció. Cuántos han escuchado la historia? Supongo que cada uno de ustedes aquí la ha escuchado. Lo han tenido en la cinta, y así.
32Ahora, esto me fue dicho una mañana a las diez, parado en mi cuarto en Indiana. Me dijo que yo estaría en Tucson, estaría temprano en la mañana, estaría sacando una bardana (lo que decimos allí, un cadillo) de la pierna de mis pantalones. Y siete Ángeles vinieron y explotaron esto, y la tierra se abrió y todo lo demás, a…las piedras salieron de las montañas, y siete Ángeles estaban parados allí.
33Y yo dije, “Bueno…” Yo dije a mi esposa, y ella está en algún lugar presente en esta mañana, “Tú alista todo porque no hay manera de que un hombre puede soportar esto,” dije, “salir de esto. Me voy a Tucson, mi obra está terminada aquí en la tierra. Me voy a mi hogar para estar con el Señor Jesús.” “Bueno,” ella dijo, “Estás seguro?”
34Dije, “Sí. Sí, nadie podría—podría soportar esto. No hay manera de hacerlo.”
35Yo acababa de predicar Las Siete Edades de la Iglesia. Allí es donde yo había llamado a nuestro galán, al pequeño hermano Jack Moore para preguntarle sobre esto, Jesús, en Apocalipsis 1, parado allí con el pelo blanco y todo.
36Yo dije, “Él era un hombre joven.” Y allí es donde vino la revelación de que es una peluca que tenía puesta, y no Él; Él tiene una peluca (y yo no podía entenderlo), siendo una Deidad Suprema. Y los jueces antiguos de Israel, tenían que tener el pelo blanco. Y el blanco representaba la pureza. Y los jueces ingleses hasta la fecha, en las cortes supremas de Inglaterra, se ponen una peluca blanca cuando salen, porque no hay otra ley en la tierra sobre de la suya. Ven? Y ellos son los jueces supremos.
37Y yo recuerdo que fui allí hasta Arizona y todo, yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo de…tenía bastante miedo. Yo fui a una reunión en Phoenix. Yo recuerdo que prediqué el sermón, Señores, Qué Hora Es? Recuerdan de esto? Yo dije que vi esto, dije, “Antes de que llegué a acontecer, recuerden, ASI DICE EL SEÑOR, ‘Algo va a pasar.’” Ustedes probablemente tienen las cintas en su biblioteca de cintas ahora. Y allí yo dije, “Recuerden ahora que las visiones nunca fallan. ‘Algo va a pasar.’ Recuerden!”
38Y unos días después de esto, yo me estaba poniendo nervioso, y yo dije, “Qué es esto? Yo me voy a morir? Si…Espero que sea rápido para ya terminar con esto. Yo no quiero que tarde.”
39Y una mañana el Señor dijo, “Ve a la cúspide del Cañón Sabino.”
40Y yo estaba allí arriba con las manos levantadas, orando. Sentí que algo me pegó en la mano. Era una espada. Ahora, usted puede imaginar cómo se sentiría, parado allí sólo y hay una navaja en la mano como así de larga. La bajé y la miré. Era solamente una navaja, una de estas…y yo tengo miedo de las navajas, de todos modos. Y tenía algún—tenía algún—algún metal, algo como una de estas navajas, como metal de perol o algo, muy filoso y estrecho. Tenía una vaina alrededor aquí, donde los que hacían duelos lo usaban, para evitar de cortarse las manos el uno al otro, y—y tenía una perla en la empuñadura aquí. Se ajustaba perfectamente a mi mano. Bueno, me froté la cara y miré hacia atrás.
41Justo en el mismo lugar, el otro día, yo vi una pequeña paloma blanca bajar. Les diré de esto después.
42Y yo estaba sosteniendo esto en la mano, yo pensé, “Esto es extraño. Ahora, Señor, yo… estoy perdiendo la mente? No hay nadie aquí. Estoy separado por millas de cualquier persona y aquí hay una espada. Tenía la mano levantada, y de dónde vino?” Y yo pensé, “Qué cosa tan extraña. Ahora, mira aquí, es una espada; ver, golpearla, y era una espada.” Y yo dije, “No hay nadie parado aquí. Yo estoy arriba de estas piedras, en la cúspide de la montaña.” Y uno ni siquiera podría ver a Tucson desde allí, estaba tan lejos.
43Yo pensé, “Ahora, esto es algo extraño. Ahora, tiene que estar cerca, Alguien que podría crear y hacer una espada y ponerla en mi mano.” Y yo dije, “Solamente podía ser el mismo Dios que creó un cordero para Abraham, que podía crear aquellas ardillas,” que han escuchado. Y yo dije, “Aquí está el material, tres diferentes tipos de materiales en ella, y la tengo en mi mano tan real como cualquier otra cosa que podría sostener en mi mano.” Y escuché una Voz, dijo, “Esta es la espada del Rey!”
44Y yo pensé, “Ahora, de dónde vino esto? Estaba justo allí en las piedras en algún lado.” Y levanté la manó así, y dije, “La espada de un rey.” Y miré alrededor, y la espada había desaparecido. Y yo dije, “La espada de un rey.” Eso es…Nombran a un caballero con—con una espada, creo que es así, en el ejército o algo, nombran un caballero con ello. Luego yo dije, “Bueno, a lo mejor para eso es. Significa que algún día yo voy a poner las manos sobre los ministros, o algo así, para hacerlos ministros.” Y luego yo…
45Una Voz habló otra vez, dijo, “La espada del Rey!” No un rey; del Rey! Ven?
46Yo pensé, “Ahora, estoy fuera de mi mismo, mi mente me ha fallado, o hay algo pasando, hay alguien parado aquí cerca de mí.”
47Y hermanos, estas cosas son la verdad. Yo no—yo no sé cómo decirles, siempre han visto que pasa así. Ven? Ven? Y es…Yo no podía entenderlo. Entonces…Es el sentimiento más extraño.
48Justo en ese momento yo pensé, “Ahora, Quien sea que habló conmigo toda mi vida, desde un niñito chiquito, está parado aquí, y no puedo verlo.” Yo dije, “La espada del Rey?” Esto sería…Dios es el Rey. “Y qué es esta espada?”
49“La Palabra, ha sido puesta en tu mano.” Dijo, “No temas a la muerte, es tu ministerio.”
50Oh, qué cosa! Yo bajé de esta montaña; llorando, gritando, lo más fuerte que podía, brincando las piedras. Yo bajé, y dije a mi esposa, dije, “No me voy a morir, ve, es—es—es mi ministerio.” (Le dije que se juntara con Billy Paul, aquí, y llevara a los niños. Yo dije, “Ahora, yo no tengo nada, pero la iglesia se va a encargar que no tienen hambre ni nada de esto, y yo—yo los veré al otro lado de la frontera.”) Y—y ella…Yo dije, “No, no me voy a morir, es algo acerca de mi ministerio.”
51Unos días después que esto yo venía de una reunión; tenía un telegrama de tres páginas, que era de aquí de Houston, Texas. Y aquel hombre me criticó tan fuertemente la noche que tomaron el Ángel del Señor, tomaron la foto de Él allí en Houston, él me habló, él dijo…mandó un telegrama, la esposa dijo, “Yo sé, Hermano Branham, que usted está ocupado. Mi hijo, el hijo de la hermana de Ted Kipperman, está esperando en la cárcel para ser ejecutado en la silla eléctrica.” Dijo…(Qué tal si ese fuera Billy Paul?). Él dijo, “Él y una niña chiquita tienen que morir.” Y todos ustedes lo leyeron en el periódico, claro. Y dijo, “La única esperanza que tenemos es que usted venga para tener una reunión y juntar a la gente.”
52Y Raymond Huckstra ya me había escrito varias veces, pero saben, yo había planeado allí en la reunión ir a un viaje de caza con el Señor McAnally y ellos. Y yo pensé, “Bueno, si dejo que estos niños se mueran y no me esfuerzo, nunca podría ir a cazar ya más.”
53Entonces yo dije, “Está bien, yo iré.” Vine a Houston, tuve la reunión, y claro los…Nunca los mataron, solamente…les dieron una sentencia de por vida. Y eso es lo que querían que hicieran, solamente darles la sentencia de por vida. Entonces esto es unos veintiún años, supongo, en—en Texas.
54Entonces, y regresando, subí a la montaña y fui con el Hermano Fred Sothman. Él está aquí en algún lado. Hermano Fred, Dónde estás? Justo aquí. El Hermano Fred Sothman, el Hermano Gene Norman; un día, el segundo día sentados allí, el Ángel del Señor bajó directamente al lugar donde estábamos, y empezó a decir acerca de sus hijos y las cosas que ellos estaban haciendo.
55Me fui y regresé a la colina. Yo ya había cazado mi jabalí, y yo estaba intentando perseguir a uno para que se acercara al Hermano Fred. Cuando encontré donde ellos habían estado comiendo al lado de una colina, y dije, “Bueno, ahora, te diré lo que haré, Hermano Fred.” Dije, “Ahora, tú vete allí a este punto en la mañana.” Fuimos allí al amanecer, subimos allí a la montaña. “E ir allí al amanecer, yo me iré al otro lado. Ahora, yo no dispararé a ninguno, pero si corren por este lado, dispararé en frente de ellos para hacerlos voltear. Y escoge uno grande.” “Está bien,” él dijo.
56Entonces el Hermano Fred fue para allá. Y el Hermano Gene Norman (No creo que vino el Hermano Gene, o sí?), él estaba—él estaba al otro lado. Muchos de ustedes conocen al Hermano Gene Norman, un amigo muy cercano para todos, un hermano muy fino. Y él se fue poquito abajo. Donde, aquellos jabalí, simplemente no estaban allí en esta mañana. Y yo podía ver al Hermano Fred, saludarlo con la mano, él estaba como a una milla de mí. Bueno, pensé, “A dónde pudieron haberse ido?” Me bajé a un gran barranco, y baje, yo pensé, “A ver si puedo encontrar donde están.” Empecé a subir otra vez. Era poquito después del amanecer, el sol apenas estaba saliendo.
57Y yo bajé a una gran sima, o, cientos y cientos de pies, solamente grandes piedras en el gran cañón allí, estos grandes muros. Y se estaba poniendo algo…el sol estaba levantándose, como a las siete, supongo, o algo así. Y me senté y estaba mirando alrededor, por casualidad vi para abajo y allí en la pierna de mi pantalón estaba una bardana. Y yo dije, “Saben, esto parece extraño. Saben, el Ángel del Señor me dijo que yo estaría unas cuarenta millas al noreste de Tucson, y estaría sacando una bardana de mi pierna.” Lo recuerdan? Sí? Sí, señor. Ven? Yo dije, “Esto es extraño.” Yo lo tenía en la mano.
58Y justo cuando miré para arriba, vi a unos veinte jabalí a unas quinientas yardas de mí, salieron de unas plantas y se acostaron. “Ahora, si solamente puedo encontrar al Hermano Fred y hacer que él vaya a este punto, él puede conseguir su jabalí justo allí. Pero yo sé que está a una milla o dos de mí ahora. Entonces,” dije, “si yo podría cruzar esta pequeña cresta sin que ellos me vean, por un lado de este enebro allí, “ dije, “si puedo llegar a este lado, hay un camino de venado que baja de este lado, yo puedo correr por allí y salir del camino. Y colgar un pedazo de papel allí donde yo sé en cuál de los dedos debo de salir, en el cañón, y hacer que el Hermano Fred llegue allí justo a tiempo.”
59Yo tiré a esta bardana, y olvidé de Esto. Y empecé cruzar la colina muy fácilmente y miré hacia atrás, ellos no me vieron, y corrí hacia abajo y llegue al camino de los venados. Yo tenía puesto un gran sombrero negro. Empecé a correr por este cañón muy rápidamente, y pasó.
60Toda la tierra tembló, en todos lados. Piedras de este tamaño rodaron hacia abajo, el polvo volando justo así. Y yo miré, y parado en frente de mí estaban parados siete Ángeles; exactamente como estaba. Yo me sentía como que estaba parado muy arriba del suelo. Primero, yo pensé que alguien me había disparado, saben, con este sombrero negro puesto; parecía a un jabalí, como quiera, saben que ellos son oscuros. Yo pensé que alguien me había disparado, como…muy de cerca. Y yo—yo vi en este momento lo que era. Bueno, tan pronto como…Conseguí a mi comisión, y la Escritura, “Los Sietes Sellos, los cuales son los siete misterios.” Ven?
61Alguien me dijo, dijo, “Ahora…” Oh, él dijo, “Bueno, ahora, algún día el Señor probablemente (usted está viendo visiones, Hermano Branham) revelará a usted lo que son estas cosas, todos podemos acercarnos más a Dios y tener más poder de los que conseguimos hablando en lenguas y esas cosas.” Yo dije, “No puede ser así.”
62Porque, ve, yo creo que la Palabra es la Verdad. Y la Biblia dijo, “Si alguno añadiere una palabra o si alguno quitare una palabra de ella.” Tiene que estar en esta Palabra. Ve? Son los misterios que la gente no ha visto. Bueno, justo aquí es donde viene mi Mensaje La Simiente de la Serpiente y la Creencia verdadera y la seguridad del creyente.
63Yo no estoy degradando a mis hermanos presbiterianos allí, y algunos de ustedes hermano bautistas en la manera que tienen la seguridad. No estoy diciendo esto para ser diferente, pero ustedes no lo tenían exactamente correcto. Ven? Así es. Ven? Pero, yo también estaba equivocado. Pero cuando un Ángel viene desde el Cielo y le dice a uno, y aquí está en la Escritura, Eso es la verdad. Ven? Así es. Ve, Él siempre habla exactamente con la Escritura.
64Allí lo miré hasta que este círculo se levantó, empezó irse para arriba, y se hicieron una luz mística, como una neblina. Exactamente en la manera…Cuántos vieron la foto de Él que fue tomada en Houston? Recuerdan esto? Ven? Bueno así era éste. Se hizo la misma cosa, siguió subiendo más y más alto.
65Yo estaba corriendo y corriendo, intentando encontrar al Hermano Fred y ellos. Después de un tiempo, como media hora más tarde, yo podía verlos muy lejos, agitando las manos; y el Hermano Gene viniendo, agitando las manos. Ellos sabían que algo había pasado. Entonces luego me reuní con ellos. Este es el Hermano Fred sentado justo allí.
66Mientras se subía, yo no sabía que los observatorios y estas cosas, todo hasta México, estaban tomando esta foto. La revista de Life lo agarró mientras se subía. Y muchos de ustedes…Aquí está la revista Life con la foto de Ello. Una cosa misteriosa aquí, y ellos dijeron que no sabía de dónde vino; es demasiado alto. Está más alto que todas las esferas y todo lo demás…Está demasiado alto para ser neblina, porque está a treinta millas de altura y veintisiete millas de ancho después que llegó a esta altura. Ni siquiera hay humedad ni nada allí, ven.
67Y ellos pensaban en un avión; entonces revisaron en todos los lugares, no había aviones este día. Ven, ellos tienen que, porque temblaban las ventanas y así. “No hay aviones allí arriba.” Aquí está justo aquí en la revista, les diría la misma cosa. Y—y seguía y seguía. Y hoy justo en la…
68Aquí está en la revista Science, donde, ellos no pueden entenderlo, ellos no saben lo que es.
69Tucson, en la universidad, un amigo mío fue allí el otro día y estaban hablando con ellos sobre esto. Dijeron, “No podemos entender que…”
70Yo dije, “No digas nada, no te va a servir. ‘No eches tus perlas delante de los cerdos.’” Ven? Es para la Iglesia, para los Escogidos, los que han sido llamados fuera. Ven?
71Y luego cada uno venía, diciendo, “Hermano Branham, veo su foto aquí. Yo veo esto. Yo…” Ustedes saben cómo es. Pero esta—esta larga extensión que este hermano tiene aquí donde…Perdón. [El Hermano Branham consigue la foto—Ed.] Aquí es la manera en que empezó, extendiéndose hacia arriba. Actualmente, este estaba en el lado derecho. Y todos ustedes recuerden que yo dije, “El Ángel captado fue el que habló conmigo, estaba al lado derecho,” aún antes de que pasó. Recuerdan? Sus alas apuntadas hacia atrás así. Así es exactamente las alas de aquel Ángel mientras se subía. Ven, como…Entonces ellos empezaron a tomar las fotos porque era tan misterioso. Pero cuando la última foto, cuando se formó en los cielos y así, así es como la revista Look lo presentó. Ven como se levantó justo cuando ellos empezaban a verlo, ven. Y aquí viene la—la verdadera foto principal y la última, cuando se formó.
72Ellos no saben de dónde vino y adónde fue, ellos no lo saben todavía. La ciencia está completamente confundida con respeto a ello, no saben qué pasó. Pero nosotros sabemos; “habrán señales en el cielo.” Nosotros lo sabemos. Ven? Y Él prometió estas cosas. Ven? Y la única cosa que fue concedida que la tomaran…
73Pero yo sé que solamente somos gente de casa aquí en esta mañana. Si alguna vez parezco a ustedes hermanos o hermanas como un sabelotodo, por favor perdónenme. No es mi intención ser así. Yo estoy parado…Sentado aquí en esta mañana hablando delante de hombres que son eruditos, hombres que son inteligentes; yo—yo soy un analfabeto, yo ni siquiera puedo pronunciar mis Escrituras bien. Yo tengo un capítulo para leer en esta mañana, estoy…iba a pedir a uno de los hermanos aquí que lo leyera por mí, porque yo ni siquiera puedo pronunciar los nombres en ello, la Primera de Crónicas 13, (si quieres, Hermano Jack, puedes estar buscándolo), para mi tema. Yo—yo ni siquiera puedo pronunciar estos nombres, estoy dejando que él lo haga, porque él los puede pronunciar.
74Y yo sé que estoy hablando con hombres inteligentes. Pero, hermanos, estas cosas están hechas para que no vean a mi analfabetismo, pero para que crean que estoy diciéndoles la Verdad. Es Dios diciéndoles la Verdad. Eso es la Verdad. Ven?
75Ahora, y cuando yo hablo de las denominaciones, no quiero decir que usted sea cruel y…No, no quiero decir que usted no vaya a su iglesia. Vaya a su iglesia, es lo que debería hacer. Pero no se una con estas organizaciones nada más, porque algún día estaré diciéndoles y comprobarlo con la Escritura, que es la marca de la bestia. Y usted solamente recuerde, es la marca.
76Yo estoy predicando…Yo no lo predicaría en la iglesia del Hermano Jack, él me diría, “Sígale y hazlo;” pero yo me voy al tabernáculo, será unas cuatro horas. Y mi tema es, “La bestia en el principio y la bestia al final, a través del rastro de la serpiente.” Ven? Se necesita unas cuatro horas. Yo tengo mis Escrituras ya preparadas. La bestia desde el principio, él era la bestia en el Jardín de Edén, él es la bestia en el final, y mostrar que él es una persona religiosa y una denominación (que hizo la denominación); y venir directamente por el camino de ello, y comprobárselo por las Escrituras que así es. Yo no lo sabía hasta que el Espíritu Santo me lo dio el otro día allá arriba.
77Ahora, en esto, yo estaba viendo esto un día, parado, y alguien me dijo…mirándolo, y yo pensé…El Hermano Hickerson, uno de mis funcionarios…o diáconos en la iglesia en Jeffersonville…Si yo no creo en asistir a las iglesias, Por qué yo tengo iglesias? Las teníamos por todo el país, conectadas la otra noche, cada dos cientos millas cuadradas tenía una de mis iglesias.
78Ahora, esta—esta foto, yo estaba parado, mirándola, y algo…Yo estaba parado en mi recámara. Algo dijo, “Voltéala a la derecha.” Yo hice caso.
79Yo sé que se oye como que alguien está un poquito loco, pero, ven, como dije la otra noche, todas estas grandes cosas son tan académicas…Ahora, yo no estoy en contra de esto. Recuerden, tenemos que tener…Manden a sus hijos a las escuela para educarse y todo esto, pero les diré ahora mismo, no les servirá en el mundo que viene, porque habrá otra civilización. Todo esto…Mucho más alto que esta. Aquella civilización ni siquiera tendrá…no tendrá escuelas en ella, no tendrá muerte, no habrá pecado en ella. Esta tiene todo esto; no importa lo civilizados que seamos, más y más muerte se agrega todo el tiempo. Ven? Aquella será sin muerte. Pero ahora tenemos que tener la escuela, tenemos que poner ropa, nosotros…
80Yo iba a hablar en esta mañana acerca del Edén de Satanás (muchos de ustedes tienen la cinta de ello), El Edén de Satanás. Él ha hecho otro jardín de Edén, y ha tardado seis mil años en hacerlo, igual como Dios hizo el suyo en el principio. Dios hizo Su Edén, y Satanás lo corrompió. Ahora Satanás ha hecho su propio Edén, y Dios va a destruirlo (así es) y poner el Suyo. Algo me dijo, “Voltéala a la derecha.” Yo pensé, “Yo pienso que estoy viéndolo bien.” Dijo, “Voltéala a la derecha.” Ven?
81Yo pensé, “Quizás esta Voz quiere decir que la volteé en la dirección de la derecha.” Y cuando lo hice, ustedes ven lo que es: La cabeza de Cristo de Hofmann, a los treinta y tres años. Aquí, miren aquí, ven a Su barba negra, Su cara, Sus ojos, Su nariz, y todo lo demás. Ven la parte en Su pelo aquí levantándose. Y Él tiene la peluca con esta peluca blanca de Ángel para mostrar que el Mensaje que Él es Dios es la Verdad. Él es el Juez Supremo del universo, Juez Supremo del cielo y la tierra. Él es Dios, y nada más menos Dios. Él es Dios expresado en forma humana llamado el Hijo de Dios, en el cual el Hijo era la máscara. Y si esto no hace a nuestro Mensaje exactamente correcto: identificado por la Escritura, identificado en servicio, identificado por Su Presencia, el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Así que estos Siete Sellos son la Verdad, hermanos. Podría ser que no estén de acuerdo con ellos, pero solamente siéntese a estudiar con el corazón abierto una vez, solamente deje que el Espíritu Santo lo guíe desde…
82Aquí, cuando el Hermano Jack…Yo lo llamé antes de predicar esto y hablé con él acerca de, “Qué era esta peluca blanca?”
83Él dijo, “Bueno, Hermano Branham, yo declaro que es lo que estaba en…era después de Su resurrección en Su cuerpo glorificado.” Yo estaba hablando con el Hermano Jack. Y hay…Yo no sé de nadie en el mundo en quien yo confío más para sus enseñanzas de teología y cosas como confío en el Hermano Jack y el Hermano Vayle, y tales hombres como—como estos, verdaderos teólogos que han leído toda clase de libros y los ángulos diferentes de todo. Bueno, pero, ven, aún con esto, y mi muy buen amigo, yo—yo—yo solamente no podía recibirlo, había algo allí que solamente no lo recibía.
84Y cuando vino, esto, entonces yo vi lo que es. Aquí está Su barba oscura. Ustedes Lo ven, supongo. Ven? Su barba oscura y pelo oscuro, Sus ojos, nariz, todo, perfectamente, y aún la parte en Su pelo que viene aquí en este lado. Él es Dios! Ven? Y Él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Y esta es la revista Look…o la revista Life. Creo que esta es…Olvido cual edición es ahora; oh, el diecisiete de mayo, 1963. Eso es cuando salió, si alguien quiere la revista. Es la misma foto que tiene Rockefeller y su—esposa en la parte de atrás. Y esta es la revista nueva de Science que “es todavía un misterio.”
85Para qué dije estas cosas? Para que pueda darles una pequeña vista de las cosas que estamos intentando decir, que Dios está identificando en los cielos y en la tierra que son la verdad, estos discernimientos, visiones. Nosotros tenemos muchas imitaciones, siempre. Pero recuerden, antes de que pueda haber un dólar falso, tiene que haber un primero dólar verdadero; primero tiene que haber el dólar verdadero, y luego son hechos de esto. Igual como que tuvimos un verdadero Moisés y un verdadero Aarón, luego tuvimos a Jambres y Janes después de ellos. Ven como es que viene? Ellos lo ven y luego intentan imitar esto, cuando hay un original. Correcto. No digo esto para lastimar o degradar, o ponerlo en mal, pero solamente por la Verdad; para saber que yo…
86Yo estoy llegando a ser un anciano, y yo sé que no tengo mucho tiempo. Si Jesús tarda, quizás yo…podría quedarme un poco de tiempo, pero yo sé que algún día este corazón va a latir por última vez, y entraré en la cámara grande y oscura llamada la muerte. Pero cuando esto viene, yo no quiero tener nada para tener que voltear para atrás, para tratar de arrepentir. Yo quiero, que cuando llegue a esta hora, estar limpio y puro por la gracia de Dios. Yo quiero envolverme en las vestiduras de Su justicia, cuando entré allí, con solamente esta cosa en mi mente: Yo Lo conozco a Él en el poder de Su resurrección; y cuando Él llame, yo saldré de entre los muertos y viviré con Él para siempre. Y es mi propósito aquí, ahora, de intentar hacer que cada hombre…no cambiar sus teologías ni nada, pero para aumentar su fe en la promesa de Dios de este día. Ahora oremos:
87Querido Dios, somos un pueblo agradecido en esta mañana, pero aún, Señor, estamos viviendo en un mundo oscuro que…No hay ni uno de nosotros aquí en esta mañana, Padre, que no se siente que nosotros—nosotros queremos caminar más junto a Ti, queremos este—este toque de Ti en nuestras vidas que nos haga tiernos y nos haga flexibles para que Tú puedas cambiarnos a cualquier tiempo, moldearnos en los hijos e hijas de Dios. Esto—esto es nuestro propósito aquí, Padre, eso—eso es mi único objetivo que yo tengo en intentar a—a vivir delante de Ti y de conseguir Tu Palabra y repetirla a los hombres y a las mujeres que…no para ser una persona diferente pero para intentar de honrarlo a Él quien me dio la Vida. Concédalo, Señor.
88Que no haya ninguna persona aquí hoy…O—o si…Nosotros estamos conectados en esta mañana, por toda la nación, otra vez. Que no haya ninguna persona en el sonido de nuestra voz que tenga que entrar en esta gran cámara sin conocerte en el poder de Tu resurrección. Si hubiese pecadores en algún lugar en el país, que…o en este edificio, este gran auditorio, sentados aquí en esta mañana. Si hay algunos que no Te conocen, que éste sea el día que su consciencia estará conmovida, despertada, y se darán cuenta que ellos no saben a qué momento podríamos ser llamados o convocados para contestar por nuestras vidas, en lo Alto. Y si nuestro nombre sigue en este libro del tallo, seremos condenados; pero si está en el Libro de La Vida del Cordero, la verdadera Vida, entonces somos salvos.
89Y que, Señor, mientras esta Vida viaja desde la brizna hasta el polen, hasta la cáscara, y luego al grano, mientras están pasando por esta mañana si hay alguna Vida que va hasta el grano que está quedando atrás en el tallo, sácala hoy, Señor, que pueda seguir el movimiento del grano, porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
90Lo siento por tomar tanto tiempo. Yo olvidé que este estaba en el tiempo del radio allí afuera, el tiempo del teléfono.
91Ahora volteemos para nuestra lectura. Y Hermano Jack, tienes tu Biblia allí? Mientras yo encuentro mi Escritura, pediré al Hermano Jack leer esta Escritura porque yo no puedo pronunciar bien estos nombres. Bien, en el Primer libro de Crónicas 13…?...[El Hermano Jack Moore lee la Primera de Crónicas, capítulo 13: Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes. Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros; y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella. Y dijo toda la asamblea que se hiciese así, porque la cosa parecía bien a todo el pueblo. Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim, Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado. Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro. Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas. Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios. Y David tuvo pesar, porque Jehová había quebrantado a Uza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y David temió a Dios aquel día, y dijo: Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios? Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo. Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.—Ed.]
92Gracias, Hermano Moore, por leer la Escritura por mí. Ahora, lo siento que no podía yo leer esto, pero yo—yo no podía hacerlo.
93Ahora quiero que volteen conmigo a Marcos 7:7; y leeremos los primeros siete versículos de San Marcos, capítulo siete. Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Oremos.
94Querido Dios, honra Tu Palabra ahora, y que cumpla Su propósito. Úsanos como instrumentos para hablarla, y nuestros oídos para escucharla de Ti, y nuestros corazones para recibirla. Lo pedimos en el Nombre de Jesús, por la honra de Dios. Amén. Ahora, mi tema por unos momentos es éste…Yo…
95Estamos en una conexión nacional de teléfono en esta mañana. Y yo entiendo que mi buen amigo, Roy Borders, está escuchando, algo perturbado por lo de que anoche. Yo había olvidado que estábamos en el radio…o en esta conexión anoche. Roy, donde sea que estés, si estás allí en San José en la iglesia allí, o en la iglesia del Hermano McHughes, o donde sea que estés, no temas, mi hermano, todo estará bien. Espérate tranquilamente…Él me hará saber, Roy; no te preocupes, hijo, ten fe en Dios.
96Mi tema en esta mañana es: Tratando de Hacer Un Servicio a Dios sin ser la Voluntad de Dios. Ahora, este es un texto extraño, y yo confío que el Señor revelará esto a nosotros ahora. Recuerden, “Tratando de Hacer Un Servicio a Dios sin ser la Voluntad de Dios.” Ahora, esto parece muy extraño. Pero, en esto, quizás Dios nos puede ayudar.
97Otra cosa que me gustaría decir en esta mañana, que estamos contentos de tener entre nosotros un amigo mío, un muy buen amigo, un joven. Muchos de ustedes en el radio ahora pueden…o el…en la conexión del teléfono, saben quién es. Hoy es su cumpleaños, tiene noventa y tres años, el Hermano Bill Dauch sentado aquí delante de mí, tiene noventa y tres años.
98Hace unos años el doctor dijo, “Él no puede vivir.” Apenas me di cuenta que él está sentado aquí ahora. Debajo de una carpa de oxígeno, y su hermosa esposa me llamó y dijo, “Hermano Branham, si usted quiere ver a su viejo amigo, Bill, vivo, es mejor que venga ahora mismo.”
99Y yo…Uno de mis neumáticos estaba cortado al lado, mi rueda había sido sacada de su lugar, y rasgue una llanta de mi carro intentando llegar a él. Yo venía de una—una—una estación, y viniendo del baño donde yo había parado en Ohio intentando llegar a él, y saliendo yo vi una visión. Y allí estaba parado el Hermano Dauch, parado en la iglesia con su mano extendida; se cambió, y le vi caminando por la calle y me saludó con la mano. Dijo, “Ve y dile, ‘ASI DICE EL SEÑOR.’”
100Él tenía unos noventa años en ese tiempo. Él tuvo un ataque del corazón con un bloqueo del corazón, y una falla completa del corazón. Un doctor muy astuto. El hombre no está…él no quiere…No, no diré esto. Él solamente es un hombre que puede pagar…conseguir a cualquier doctor que quiere. Él tenía un doctor judío muy fino quien se reunió conmigo en el pasillo y dijo, “No hay oportunidad que viva.”
101Y yo entré y puse mi mano debajo de la carpa de oxígeno, dije, “Bill, puedes oírme?” Él asintió con la cabeza. Yo dije, “ASI DICE EL SEÑOR, ‘Tú no vas a morir ahora.’”
102Una semana después, cuando yo llegue al púlpito para predicar mi mensaje, aquí vino el Hermano Dauch caminando por el edificio. Y cuando yo fui al restaurant Furr, al otro lado…Quiero decir el Blue Boar, allí en Louisville, aquí él estaba saliendo del carro, caminando por la calle, con la mano extendida; exactamente de acuerdo con la Palabra del Señor. Y eso fue hace tres o cuatro años; y aquí él se sienta todo hasta aquí, en Shreveport (cruza la nación, no por avión ahora, por carro), sí, sentado aquí en esta mañana. “Feliz cumpleaños, Hermano Dauch.” Esto es desde todo el país, desde todos lugares. “Dios te bendiga!”
103Yo lo bauticé, después de ser uno que creía en la trinidad, lo bauticé cuando él…era una de mis primeras reuniones, cuando el Hermano Banks Wood tuvo que dejarlo para que llevara su ropa (él es un hombre grande, ven), y él se metió en la alberca y lo bauticé de unos ochenta y ocho o noventa años, en el Nombre del Señor Jesús. Él dijo que nunca podía sentirse bien hasta que encontró esta seguridad de algo. Entonces él recibió un cumpleaños donde nunca se envejecerá. Correcto, esta gran Tierra. Hasta él está esperando vivir hasta ver la Venida del Señor; es posible. Pero si él durmiera, él…y nosotros estamos despiertos en este tiempo, él vendrá primero. Correcto. Entonces, Hermano Dauch, no hay manera ahora de perderlo. Estás directamente en línea. Quédate allí, mi hermano, y Dios te bendiga. Y yo doy gracias al Señor por un buen hombre como él, y por darle todos estos años.
104En el libro de las Crónicas, “Tratando de Hacer Un Servicio a Dios sin ser su Voluntad”. Dios es soberano, primero, queremos entender esto. La gente de hoy se pregunta por qué no podemos tener un avivamiento. Creen que Dios es soberano? Ven, la Biblia lo dice de esta manera.
105Y nosotros intentamos…Mientras yo estaba platicando con un grupo de mis hermanos finos, hermanos bautistas, hace poco, ellos dijeron, “Hermano Branham, nosotros solamente podemos tener un avivamiento cuando tomamos la Palabra, palabra por palabra, página por página, letra por letra.”
106Y yo dije, “Yo creo también, página por página.” Él dijo…Yo dije, “Ellos han estado intentando de hacer esto todo el tiempo.”
107Él dijo, “Pero tenemos que encontrar la interpretación griega de la Palabra, lo que dice en el griego.”
108Yo dije, “Yo no he leído mucho, pero leer la historia de la iglesia, y el Consejo de Nicea, y el pre-Consejo Nicea, y los padres de Nicea, etc, ellos estaban hablando en aquel entonces sobre el griego. Esto fue hace dos mil años. Uno dijo, “Significa esto,’ y uno dice, “Significa aquello. La palabra griega quiere decir esto.”
109Igual como en nuestra idioma; la palabra ver [“see” en inglés—traductor]. Usar una palabra que se oye igual, podría decir, “un cuerpo de agua,” yo entiendo,” o muchas cosas. Aburrido [“bored” en inglés—traductor], “para hacer un agujero, hacer un camino,” o—o, “me aburriste,” o “tú pagaste mi renta,” o podría significar cualquier…muchas cosas. Y estas pequeñas vocales, y así, cambian todo el significado. Entonces uno nunca puede hacerlo así. Dios La escribió así, porque…
110Y toda la Palabra está inspirada, y Él dijo que, “Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado,” (amén) “a los niños, los cuales aprenderán.” Es una revelación de Él, como dije anoche, “Lo revelará a los niños.”
111Yo dije, “No funcionará, señor.” Dije, “Un avivamiento no vendrá hasta que Dios, el Dios soberano, lo mande; y Él pudiese usar un insensato que ni siquiera puede firmar su nombre, y hacerlo con esto, que ni siquiera sabe bien el inglés y menos griego.”
112Eso es lo que Él ha hecho en el tiempo cuando Pedro predicó en Pentecostés, saben, él ni siquiera podía firmar su nombre, ignorante y sin estudio. Pero Dios hace las cosas en una manera tan extraña para nuestro pensar intelectual. Por eso es Dios. Si Él había conseguido un grupo de teólogos y dignitarios y así, ellos hubiesen dicho, “Este Caifás, tan inteligente, él lo tenía exactamente.” Pero Dios bajó y consiguió pescadores que ni siquiera podían firmar sus nombres, y eso es lo que Él tomó. Eso es Dios, Él toma algo que no es nada y hace algo de ello para Su propio honor. Él tomó el caos e hizo Edén. Sí, es Dios.
113Ahora, si hay alguien que tiene las mecánicas para un avivamiento, es nuestro noble hermano, Billy Graham. Pero las mecánicas están bien, pero las mecánicas no lo moverán, se necesitan las dinámicas para moverlo. Uno puede construir un auto, meter asientos finos en el, hacer pistones finos y—y comprobar por la ciencia lo que puede hacer; pero sin que las dinámicas estén, solamente es un pedazo de piezas muertas.
114Entonces, en el avivamiento galés, uno de los últimos avivamientos antes del pentecostal nuestro, nadie sabía qué el avivamiento empezó, solamente un grupo de personas.
115Ahora, cuando todos estamos…nuestro amigo, Billy Graham, juntará a todos los presbiterianos, y luteranos, y pentecostales, y todos, entrarán en la ciudad y allí tendrán una gran reunión de miles, y treinta mil vendrán (en dos semanas) y dan sus corazones a Cristo; regresan en dos semanas y no hay ninguno. Ven, esos son las mecánicas. Pero deje que Dios en Su gracia soberana habla a un insensato, como decimos, alguien que no es nadie; deje que Su Espíritu caiga en una ciudad en los hombres no pueden ir a trabajar, las mujeres no pueden lavar los trastes, las sirvientas no pueden tender las camas, gritando y llorando con sus manos en el aire. Eso es avivamiento, eso es en la voluntad de Dios.
116Fue dicho que algunos nobles de la iglesia fueron a Gales para entender, o averiguar cuáles eran las mecánicas del avivamiento, durante el avivamiento de galés. Y cuando ellos se bajaron del barco con sus sombreros altos, y sus cuellos redondos; lo vieron caminar por la calle, un pequeño policía, meciendo su bastón así, silbando; ellos dijeron, “Mi buen hombre, podría decirme dónde está el avivamiento galés?”
117Él dijo, “Sí, mis hermanos, están parados en medio de él!” Sí, sí, sí. Él dijo, “Entienden, yo soy el avivamiento de galés,” dijo, “porque el avivamiento de galés está en mí.”
118Esto es soberano! Eso es lo que hace Dios, y solamente Él tiene el derecho de mandar un avivamiento. No de juntar la mecánica, es orar que Dios mande la—la dinámica.
119Él solamente revela Su Palabra a los predestinados. Ahora, cuando yo uso la palabra predestinar…Ahora, es una mala palabra para usar en público, especialmente cuando tenemos grupos mixtos entre los Arminianos y las Calvinistas. Y no un…Les he pedido que no piensen que yo sé todo, pero los dos están equivocados de acuerdo con las Escritura. Gracia es lo que Dios hizo para mí, las obras son lo que yo hago para Él. Ven? Entonces Lo tiene. Si usted sale en una de las ramas, se va a encontrar al final de la rama sin manera de regresar. El libro de Efesios junta todo, yo pienso.
120Ahora, pero la palabra, cuando yo la uso, predestinado, no piensen que estoy… esto es la única palabra que yo sé cómo hacer…Es el preconocimiento de Dios, ven, que Él sabía. Él—Él no puede decir…Él—Él murió para que todos pudieran ser salvos, Él lo hizo, pero por Su preconocimiento Él sabía quien estaría y quién no. Ven? Eso es lo que Él sabe, yo no lo sé y usted no lo sabe, entonces nosotros ocupamos nuestra propia salvación con temor y temblor.
121Ahora, pero Dios hace Su Palabra fijar, y lo ha hecho por todas las edades. Su pre-conocimiento Lo ha causado poner en la iglesia, y en la gente, ciertas cosas que Él hizo desde el principio. Y luego el Evangelio que está siendo predicado a aquella edad solamente es revelado a ese cierto pueblo, los demás no lo ven. Ven? “Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños, los cuales aprenderán.” Ven, esto es la predestinación. No es que Él lo hizo por, dice uno, “Te escojo a ti, no te escojo a ti.” Por Su pre-conocimiento, Él sabía lo que tú harías.
122Por la razón de que Él es infinito… Ustedes creen que Él es infinito? Si no lo es, no puede ser Dios. Entonces, piensa usted, siendo infinito: Él conoce a cada pulga que estuviese en la tierra, cuantas veces aquellas pulgas parpadearían, cuanto sebo estaba en cada pulga, cada brizna de pasto en que se sentarían; eso es infinito. Nosotros somos finitos, nosotros tropezamos en oscuridad. Dios nos comparó a las ovejas, y debemos tener un líder. Y este líder no es un hombre, este líder es el Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo en medio de nosotros. “Todavía un poco, y el mundo no me verá más.” Su físico estaba siendo levantado al Trono de Dios, donde el Espíritu estaba en el trono, ahora Cristo esta en el trono, Jesús. “Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, y en vosotros.” El Trono de Dios, de Cristo, está establecido en su corazón; y Él está sentado en el trono de Dios, pero en el Milenio Él se sienta en Su propio Trono; lo cual, Él juró que Él levantaría a este Hombre, Su Hijo, el Hijo de David, para sentarse en Su Trono.
123Ahora, Él revela estas cosas por Su pre-conocimiento a quienes Él ha ordenado para estas cosas, si no ellos no Lo ven. Parado justo allí, mirándolo directamente, y él no lo puede ver.
124Cuántos han visto el dibujo de la vaca en el arbusto, que uno tiene que mirar y mirar? Alguna vez la han visto? O, han visto el dibujo de Cristo en un arbusto, o en el cielo, o las nubes? Ven, el pintor lo tiene tan arreglado hasta que uno tiene que verlo de cierta manera. Bueno, entonces, una vez que uno lo vea, no puede ver nada más solamente esto. Cada vez que lo ve, allí está. Cuántos han visto estos dibujos? Bueno, claro que los han visto.
125Bueno, así es como es Cristo, Él mismo, el Evangelio, el Mensaje. Una vez que uno ve el Mensaje de la hora, no hay nada más que puede ver menos Esto. Esto es todo. Todo lo demás se fue, lo demás solamente rellena, ven, ven, cuando uno ve al Mensaje una vez!
126Esto es—fue en el tiempo de Noé. Cuando Noé y su grupo…ven como…Cuando ellos vieron el Mensaje, nada más importaba. Cuando el grupo de Moisés Lo vio, nada más importaba. Cuando el grupo de Juan Lo vio, nada más importaba. Cuando el grupo de Jesús Lo vio, nada más importaba. Cuando el grupo de Lutero Lo vio, el grupo de Wesley Lo vio, el grupo Pentecostal Lo vio, nada más importaba, ellos se separaron de todo. Por qué? Por Su pre-conocimiento Él predestinó que estas cosas pasarían.
127Él escoge Su propia persona por Su pre-conocimiento. Como Él dijo en Romanos 8 aquí, que Esaú…que la—la elección de Dios pudiera estar firme. Que Esaú y Jacob, los dos nacidos de padres santos, mellizos, que Su elección pudiera estar firme y válida, Él dijo, “Yo aborrezco a Esaú, y amo a Jacob,” antes que cualquiera de los niños hubiese nacido. Ven? Él sabe lo que está en el hombre, Él sabía desde el principio lo que era, así que Él puede hacer que todo obre exactamente a tiempo. Nosotros nos ponemos nerviosos y confundidos; uno nunca ve a Él confundido, no. Ven? Todo está obrando bien, exactamente, el reloj está corriendo.
128Estas cosas deben de pasar, todas estas mujeres con el pelo corto, y estos hombres poniendo su…como ellos tienen el pelo como sus esposas. Yo los veo, absolutamente, tienen estos tubos en su pelo, para hacer un rizo en frente. Qué perversión! Estos son los resultados del Edén de Satanás. Y miren…?...Ella está intentando cortar su pelo como su esposo. Y ella se pone la ropa de él, y él se pone la ropa interior de ella. Ven, allí lo tiene. Ella se pone masculina, y él se pone femenino. Ven, es el Edén de Satanás, lo contrario de lo que Dios hizo al principio. Esto es la Verdad.
129Si yo no empiezo, nunca entraremos en esto. Pero estas cosas, y de la manera que Él lo haga, y quien lo hará, esto es Su propia manera escogida, Él escoge. Esta es la manera en que Él quiere que se haga.
130Como escuché al Hermano Perry Green, nuestro pastor en Tucson, predicando la otra noche sobre como Dios hizo las cosas de alguna manera (olvido lo que era su texto), pero él dijo, “Así es como a Dios le gusta, así es como Dios lo hace.” Bueno, eso es correcto.
131Ahora, quién de nosotros le va a decir a Él, “Él está equivocado”? Quién se atrevería a ver a Dios en la cara y decir, “Estás equivocado, Señor, lo hubieras hecho como yo lo quería, como el doctor tal y tal dijo que debería ser hecho”? Quién está tan loco, para decir algo así? No, usted no lo diría en voz alta, pero lo piensa!
132Como en mi Mensaje del Anticristo, “Se levantarán falsos cristos.” Ahora, Él no dijo Jesuses falsos. Ven, nadie soportaría ser llamado “Jesús,” en el término del Señor. Pero falsos cristos significa “los ungidos.”
133Oh, ellos, cada uno piensa que tiene una unción, “Gloria a Dios, él puede hacer esto y hacer aquello!” Pero si uno le pone la prueba de la Palabra va a ver dónde sale, ven, en el Mensaje de la hora.
134Ellos tenían una unción en el tiempo de Jesús, pero no en Él.
135Ellos tenían una unción en el tiempo…Aún Datán tenía una unción en el tiempo de Moisés. Él dijo, “Ahora, no pienses que eres el único santo entre nosotros, Dios tiene muchos. Vamos a empezar una organización aquí, un grupo de hombres.”
136Dios dijo a Moisés, “Sepárate de él,” y Él abrió la tierra y se los tragó. Él había dado Su Palabra original a Moisés, Su profeta; esto es la única manera que jamás lo hizo, y la única manera que jamás lo hará. Él no cambia Su plan, ven.
137Entonces nuestras ideas están equivocados, Sus ideas están correctas, siempre. Y no intenten decirle que Él está “equivocado.” No importa quién nosotros pensamos que es el mejor calificado, no es para nosotros decir quién es el mejor calificado. Ahora, allí es donde uno entra en su organización.
138Algún pequeño hermano lleno con el Espíritu entrará en una ciudad y construirá una organ—construir un—un buen grupo de personas, y en la conferencia se conocen, y todos los hermanos santos se llevan bien, saben, y dicen, “Sabes qué? Yo creo que el pequeño Fulano aquí,” (el solamente es un pequeño en medio de ellos) “yo pienso que él debería tener aquel tabernáculo grande, yo pienso. No crees que esto esté correcto? No, vaya. Allí va. Y luego la congregación se esparce. Ven? Separen estas! Dios hace la separación, Él es quien lo hace. Pero ellos, cada uno, quiere tomar este pequeño, ponerlo aquí, y este por aquí. Esto es la idea del hombre.
139El hombre tiene las llaves, pero Dios tiene las llaves en realidad. Ellos dan las llaves a los discípulos, la iglesia santa; y miren la primera vez que la usaron, cuando Judas cayó por transgresión. Ellos se juntaron y echaron suertes; y los hermanos santos. Quién diría que no eran hermanos santos? Quién dice que no eran santos? Pero echaron suertes, y cayó en Matías. Y cuando él…Qué hizo él? Nada. Pero Pablo era el escogido! Amén. Esto fue la decisión de Dios; un judío pequeño, con la nariz como un gancho, sarcástico, con un temperamento. No como Matías, el doctor, saben, él—él era…Pero Pablo, Dios escogió a Pablo; la iglesia escogió—escogió a Matías. Ven? Usted no tiene derecho a decirle a Dios que está “equivocado.” Él sabe lo qué hacer, Él sabe de lo que está hecho el hombre.
140Quién hubiera…? Aquella iglesia hubiera escogido a Pablo? O, no, jamás. Dijeron, “Aquel hombre es él que nos está metiendo a todos en la cárcel.”
141Pero Dios dijo, “Yo le mostraré lo que sufrirá por Mí.” Él sabe que.
142154.Bien, no importa lo que nosotros pensamos que es lo correcto, Dios sabe quién es el mejor calificado porque Él conoce el corazón del hombre, Él sabe.
143Tampoco el avivamiento, o estas cosas, pasan en el tiempo en el cual nosotros pensamos que deberían pasar. Nosotros pensamos, “Es este tiempo ahora mismo, gloria a Dios!” Me doy cuenta en nuestros capítulos y cosas así de los Hombres de Negocio, “Ya viene ahora mismo, aleluya, un gran avivamiento!”
144No sean engañados, “Él ya vino, e hicieron con él todo lo que quisieron.” Ven? Pero ellos piensan que hay un avivamiento. Está pasando? No! Ya se hizo, y está muerto, se acabó. Sí. Noten, este es el tiempo de arreglar las lámparas, saliendo y entrando. “Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas.”
145Noten aquí en nuestro texto, noten que David, el rey de Israel, él era quien recibió la revelación de traer el arca de Dios de nuevo a su lugar; esto, nunca lo consultaron en los días de Saúl porque Saúl se había caído. Entonces ni una vez consultaron el arca, el pacto, en los días de Saúl, porque él se había caído y se alejó de Dios. Entonces David, rápidamente, con inspiración…Ahora, noten esto, es un texto muy peligroso si no lo entiende correctamente. Y siento que se acerca la hora en la cual nosotros deberíamos ser hombres en vez de bebés. Sí. Deberíamos tener carne solida en vez de leche.
146Noten que David, el rey de Israel, el rey que fue nuevamente ungido de ser rey; o elegido rey, Saúl…Samuel lo ungió por la voluntad de Dios; y él era absolutamente el rey escogido por Dios, sin duda. Y aquí está, y la inspiración llega a él. Fue revelado a David. Él recibió la revelación, nadie más había dicho nada al respeto. “Vayamos a traer el arca, porque es la voluntad de Dios que tengamos el arca aquí con nosotros, que consultemos a Dios por esta arca.” Algo muy, muy galante. No piensan que sí? Bien.
147Recuerden, pero, él siendo rey, y recibió la revelación, él se salió de su lugar. Había un profeta en la tierra que se llamaba Natán, él era él que fue ordenado para recibir la revelación. Si iba a haber algo dicho, Él dijo, “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” Pero, ven, David siendo rey, con la unción sobre él…Ahora, es esto la Escritura? La unción sobre él, y recibió una revelación verdadera; pero estaba equivocada. Porque Natán era el profeta de la edad, y la revelación nunca vino a Natán, porque cuando la revelación vino a David él nunca consultó a Natán acerca de ella. Él solamente continuó con lo que él quería hacer. Sí.
148Pero noten a quienes David consultó aquí en el capítulo 13, “Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas.” De vuelta a su congregación. Ven? “Ahora, no creen que deberíamos hacer…?” Eso no es. Ahora, él estaba intentando hacerle a Dios un servicio, pero él no estaba ordenado para hacerlo; ven, porque Dios tenía una manera.
149Igualmente como Dios pudiera haber hablado al—al rey acerca de su herida y su sanidad, pero no lo hizo, Él tenía una manera ordenada de hacerlo, y esta fue su profeta. Entonces Él habló al profeta Isaías, le dijo que regresara y decirle a Ezequías lo que iba a suceder.
150Ahora, Ezequías estaba hablando cara a cara con Dios, y—y Dios podía hablar con Ezequías, claro, pero Él hizo ciertos canales! Lo entienden? Dios tiene Su propia manera de hacer las cosas: mandar avivamientos, hablar, decir, lo que sea. Él tiene Su manera de hacerlo, y nosotros no somos nadie para decirle cómo hacerlo. Él lo hace de la manera que Le agrada.
151Entonces, ven, David, siendo inspirado…Ahora, recuerdan lo que dije de la unción, la unción falsa? Recuerden, el Espíritu Santo puede venir y ungir a una persona, y todavía está fuera de la voluntad de Dios. Aquí, lo comprueba justo aquí. Ven? Tenemos que pasar por la manera de Dios de hacerlo, no nuestra manera, la manera de Dios de hacerlo. Porque David, siendo un rey, ungido, ungido con el Espíritu de Dios sobre él (un tipo de Jesucristo), pero esto no era el canal de Dios.
152Cuando a toda la congregación, “le parecía bien,” la Biblia dijo. Noten, capitanes de millares y de centenas, también los sacerdotes y los teólogos pensaban que era “maravilloso.” Allí tienen a sus escuelas Bíblicas y todo lo demás, ellos pensaban que era “maravilloso.” Hasta que todo el pueblo estaba de acuerdo, y los sacerdotes, y—y todos ellos estaban de acuerdo que la unción del rey era correcto. Noten! Pero Dios no había prometido revelar Su Palabra en Su tiempo a ellos. Dios tenía Su manera de revelar Su Palabra, pero no a ellos. Recuerden, era contrario a Dios.
153Algo como en los días de Micaías el hijo de Imla. Recuerdan la historia? Judá e Israel estaban separados, y ellos tenían dos reinos diferentes, y Acáb era el rey sobre un reino. Y Josafat era el rey sobre el reino de Judá, creo que así fue; y Acáb estaba sobre Israel, Jerusalén.
154Noten, y luego vino un grupo de extranjeros y se llevó una parte de la tierra que Dios había dado a Israel, y estos filisteos allí, sirios, tenían posesión de la tierra y estaban alimentando a sus propios hijos de la tierra que pertenecía a Israel. Y entonces ellos necesitaban aquella tierra para alimentar a sus propios hijos y sus familias. Dios les dio…Estos eran sus derechos que Dios les dio.
155Entonces Acáb habló a Josafat, y dijo, “Desciende.” Él dijo, “Mira lo que está haciendo nuestro enemigo. Está correcto que nosotros, el pueblo de Dios, con el derecho que Dios nos dio para tener esta tierra, pertenece a nosotros, Dios por medio su profeta, Josué, dividió esta tierra, debería ser nuestra; pertenece a nosotros, a nuestros hijos, y aquí los comunistas se han apoderado y tenemos…Tenemos tanta hambre, y ellos tienen a nuestros derechos que Dios nos dio. No crees que deberíamos irnos allá y reclamar nuestra tierra? Si tú te unes a nosotros: si ustedes metodistas, y presbiterianos, y todos, y presbiterianos, y luteranos, y así, todos toman al consejo ecuménico ahora, todos nos sentaremos juntos, y tomaremos las cosas.” (Estoy diciendo y hablando en parábola ahora.) “Iremos por ella.” “Bueno,” él dijo, “claro, todos somos uno.” Sí.
156Ahora, la Biblia dice, “Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Ven?
157Allí habían grandes hombres, los grandes hombres pentecostales, Josafat, se mezcló con la gente equivocada. Y esto es lo que pasó a nuestros pentecostales de hoy. Hay unos hombres verdaderos allí adentro, pero están mezclados con aquel grupo denominacional. Salgan de esta cosa! Está maldita por el Señor!
158Noten ahora! Allí estaba, y él dijo, “Sí, esto parece razonable.” Dijo, “Nuestra iglesia está aquí, nuestra gente; después de todo, todos somos judíos.” Sí. “Claro, subiremos contigo.” Pero hay apenas suficiente religión en Josafat para decir, “No crees que nosotros—nosotros deberíamos consultar al Señor primero?” Ven? “Yo pienso que sería una buena idea.”
159Bueno, Acáb, “Claro que sí.” Dijo, “Bueno, oh, claro, yo debía haber pensado en esto.”
160“Bueno, hay un hombre de Dios en algún lugar? Tienes a un profeta?”
161“Ah, yo tengo cuatrocientos de ellos. Tengo todo un consejo allí abajo, toda la denominación. Son profetas judíos.”
162Ahora recuerden, la Biblia dijo que eran “profetas, profetas hebreos,” no profetas paganos, profetas hebreos; un grupo de ellos, un seminario teológico. “Bueno, tráetelos!”
163Y los reyes se vistieron y se sentaron delante de él para impresionar al profeta. Y aquí viene, yo creo que fue Sedequías vino, el gran jefe del consejo del distrito, o lo que sea, vino de entre de ellos. Él se hizo dos cuernos grandes, él dijo, “Yo he escuchado del Señor. ASI DICE EL SEÑOR, ‘Con estos cuernos sacarás a los sirios de la tierra.’”
164“Oh, gloria!” Todos pensaban que esto era maravilloso, bueno.
165Miren ahora lo tanto que se acerca a este filo de la navaja, entre lo bueno y lo malo. Y recuerden que se caerá en uno de los dos lados, hasta que llegue a ser como una navaja filosa entre lo bueno y lo malo. Tiene que ser cada Palabra de Dios; no solamente casi cada Palabra, pero cada Palabra! Y ha llegado hoy, no a los luteranos, no a los metodistas, no a los pentecostales, pero a esta edad filosa, en esta edad donde el anticristo es tan perfectamente, que engañaría a los Elegidos, caerán al lado equivocado si no tienen cuidado, como una cuña. Miren! Tengan cuidado! No estamos viviendo en la edad pentecostal ahora. Hemos pasado por esta edad, igualmente como pasó la luterana, y pasó…Ven?
166Noten. Ahora todos los profetas profetizaron, cuatrocientos de ellos, bien alimentados, bien arreglados, profetas hebreos les dieron testigo, todos de acuerdo, “ASI DICE EL SEÑOR, ‘Suban, el Señor está con ustedes.’”
167Josafat dijo, “Bueno, esto—esto se oye bien. “Pero,” dijo, “Tienes otro?”
168“Otro? Tenemos a toda la denominación aquí, tenemos a todo el consejo junto aquí. Para qué necesitamos otro?” Él dijo, “Ah,” dijo, “Yo pensé que pudiera haber otro.”
169Él dijo, “Oh, sí, hay otro, pero él ni siquiera pertenece a este consejo.” Sí. “Él es un marginado. Es Micaías, el hijo de Imla, y yo lo odio.” Ven? Dijo, “Ellos no lo recibirán en compañerismo, y él solamente es un marginado común como quiera. Y él constantemente, todo lo que él profetiza, él nunca anima a mi seminario.” Sí. “Y él hace todas estas cosas malas, él siempre está profetizando maldad contra mí, solamente para ser diferente.”
170“Oh,” dijo Josafat, “que el rey no diga tal cosa. Pero me gustaría escuchar que diría este hombre.”
171Dijo, “Bueno, lo encontraremos.” Entonces mandaron allí en el desierto, y mandaron a un hombre.
172Dijo, lo dijo, dijo, “Ahora, en el camino de regreso ahora, quiero decirte algo. Quieres unirte otra vez a esta denominación?” Ven? “Quieres tener compañerismo con todos ellos otra vez? Sí es así, di lo mismo de lo que dice el presbítero del distrito, di lo mismo que dice el obispo, y ellos te aceptarán de vuelta. Ahora es la hora de hacerlo.”
173Pero usted puede imaginar que un verdadero, ungido profeta de Dios comprometiera una Palabra de Dios? Claro que no!
174Él dijo, “Como vive el Señor, yo diré solamente lo que Dios diga!” Necesitamos a un hijo de Imla. “Como vive el Señor, diré solamente lo que diga Él.” Correcto, “Lo que diga Él.”
175Entonces cuando llegaron allí delante del pueblo, todos los profetas, ellos dijeron, “Ahora, tú di que ellos…
176Él dijo, “Esperen, denme esta noche, déjenme ver lo que el Señor va a decir.” Entonces, aquella noche, el Señor apareció a él en una visión y le dijo qué decir.
177La siguiente mañana él dijo, “Qué dices tú, Imla?” cuando todos ellos estaban parados allí…Quiero decir, “Micaías, hijo de Imla,” dijo, “Qué dices ahora? Todos estamos aquí reunidos, todos los sacerdotes, y todos los profetas, y todos los reyes, y todos aquí sentados juntos. Qué dices ahora en este gran consejo?
178Dijo, “Súban,” dijo, “pero yo he visto a Israel esparcidos como ovejas sin un pastor.”
179Y Acáb dijo, “Qué les dije! Este rebelde solamente profetiza maldad contra mí!”
180Cómo podría decir otra cosa cuando Dios estaba diciendo la misma cosa? Un profeta debería ser la boca de Dios hablando, no sus propios pensamientos. Su…Ven, él es…rendido tan completamente a Dios, él no quiere lastimar a nada, pero tiene que decir lo que Dios dice, porque él no tiene control de Ello. Ven? Él dijo, “Ahora, no se los dije?”
181Y luego se acercó el—el gran hombre con el cuerno, y le pegó en la boca, él dijo, “En cuál dirección fue el Espíritu de Dios cuando salió de mí?” En otras palabras, déjenme explicárselo. “Mira aquí en…Mira aquí, quiero decirte algo, Micaías. Te das cuenta que yo soy un maestro de la Escritura? Te das cuenta de que yo tengo la unción?” O, “el Bautismo,” diríamos hoy. “Te das cuenta que yo tengo esto?” Imla dijo, “No lo dudo.”
182Él dijo, “Pero escucha! El Espíritu de Dios me ha dicho, y testificó con todos mis cuatrocientos aquí, que vamos a ‘sacar a los sirios de la tierra.’ Y quién eres tú para venir y decir que nuestro gran rey será asesinado?” Él dijo, “El Espíritu de Dios me dijo esto.”
183Déjenme explicárselo para que lo entiendan. Y quizás encontramos a Micaías que dice, “Anoche en la visión, señor, vi a Dios sentado en un Trono. Y vi a todas las huestes del Cielo alrededor de Él, sí, y ellos tuvieron un consejo en el Cielo. Ellos dijeron, “A Quién podemos conseguir para que descienda y engañe a Acáb? Porque debajo del Trono aquí está un profeta, un verdadero profeta, su nombre es Elías. Y él ha profetizado por Mi Palabra y dijo que ‘Aquel Acáb malvado, porque él mató a Nabot, los perros lamerán la sangre de aquel hombre malvado,’ y tenemos que cumplir esto porque ya ha sido hablado, es ASI DICE EL SEÑOR! Tiene que acontecer, tiene que estar allí. Y cómo vamos a hacerlo?
184“Luego desde los regiones sigilosas de los perdidos, desde allí de abajo vino un espíritu subiéndose, él dijo, ‘Yo soy un engañador, y si puedo hacerte un servicio, me descenderé y entraré en su profeta.’” Porque ellos estaban tan organizados, ellos solamente entenderán una cosa, y eso es un poquito de emoción. “’Y los haré que profeticen una mentira. Y convenceré a Acáb que haga caso a estos dignitarios en vez que a Tu verdadero profeta; porque él examinará todo lo que se dice por tu Palabra, él examinará sus visiones por la Palabra, él examinará todo lo que se hace por la Palabra, y si no está con la Palabra él no hará caso. Pero si…Yo puedo engañar a los otros, y yo…ellos…Acáb tiene tanta confianza en la seguridad de su gran unidad, para que ellos se muevan juntos y se unirán. Y convenceré a Acáb que haga caso a ellos, irse allí. Y así es como lo haremos.’” 185 “Dios dijo, ‘Tú puedes hacerlo, tú eres un verdadero engañador; tú desciende.’”
186Y luego Sedequías le pegó en la boca, dijo, “Dónde estabas tú…?”
187Él dijo, “Lo averiguarás cuando estés sentado en una celda de la prisión.” Sí.
188Él dijo, “Suban!” Dijo Sedequías al rey. Dijo, “Suban y regresen en paz!”
189Acáb dijo, “Lleven a este hombre y métanlo en la prisión. Póngalo en grilletes, denle el pan de aflicción y el agua de aflicción. Y cuando regreso de allá con mi victoria, los cuales mis profetas me dijeron que ‘este avivamiento seguramente va a acontecer,’” dijo, “Me encargaré de él!”
190Escuchen a las últimas palabras que Micaías dijo a aquel hombre: “Si regresas, entonces Dios nunca me habló a mí.” Oh!
191Ven, Dios tiene Su manera de hacer las cosas. Aquellos hombres pensaban que estaban haciendo un servicio para Dios. Tengan cuidado! No la emoción, no el entusiasmo, no las imaginaciones, pero tiene que ser “ASI DICE EL SEÑOR,” tiene que ser correcto. Bien, no importa…Nos enteramos que estas cosas son así.
192Noten ahora cuando David hizo esta gran proclamación, y parecía que era bueno, algo bueno de que hacer. Allí nos enteramos que el…(Los estoy cansando? Estoy tardando demasiado para tener otro?) David hizo esta gran proclamación, él no consultó al profeta.
193Ahora, todos saben que Amós 3:7 dice que Dios prometió que Él nunca haría nada sin que primero lo revele a Su profeta. Por las edades de la iglesia hemos tenido reformadores; pero prometido por Malaquías 4 que habría un profeta en la tierra en los últimos días (porque tiene que cuadrar con este patrón, ven) antes de que viniera el tiempo del fin.
194Antes de que viniera Jesús, primero vino Elías, el Elías de Malaquías 3. Mateo 11 lo dice, “Si pueden entenderlo, éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi—mi mensajero delante de Mí.’” Ahora, Él ha profetizado, todos los teólogos creen esto; que, en el último día, el Espíritu de Elías debería venir, también. Tiene que venir cinco veces, Dios usa a este Espíritu: Eliseo, Elías, Juan el Bautista, y por la iglesia gentil, y luego para los judíos en Apocalipsis en el capítulo 11. Eso es, la gracia de Dios, fe, Jesús, [g-r-a-c-e, fa- i-t-h, J-e-s-u-s en inglés—Traductor] Jesús, la—la letra cinco. No puede pararse en cuatro, tiene que seguir hasta cinco. Ven? Noten!
195Ahora, Él prometió esto, entonces esto pone la Biblia exactamente a este día, y el Sodoma y Gomorra. Y Elías no era…Este no era Elías; Este era el Espíritu de Dios sobre Elías; Elías solamente era un hombre. Ahora, hemos tenido unos Elías, y unos abrigos de Elías, y unos manteles de Elías, y todo de Elías. Pero el Elías de este día es el Señor Jesucristo. Él va a venir de acuerdo con Mateo el diecisiete…Lucas 17:30 dice que el Hijo del hombre se revelará entre Su pueblo. No un hombre, Dios! Pero vendrá por medio de un profeta. Ahora, Él nunca tuvo a dos profetas mayores al mismo tiempo, nunca, en el mundo. Ven? No importa cuánto hay…dos—dos cabezas no pueden…tiene que ser una sola cabeza. Dios tiene que tener un hombre bajo Su control. Ven? Hay un Dios; hay un Padre, Hijo, y Espíritu Santo, pero un Dios sobre todo, noten, y solamente usó aquellos oficios. Así lo ha hecho con Elías, el Espíritu de Elías; él usó aquel Espíritu, pero el mismo Dios controlándolo todo el tiempo para cumplir Su Palabra.
196Ahora, noten en esto ahora, David pensó que él tenía todo en orden. Y él fue inspirado. Ven como el Espíritu Santo puede ungir a un hombre? Pero tiene que estar en el orden de la unción. El espíritu de afuera puede estar ungido con el Espíritu Santo, y el alma sombría como la brea. La bardana crece en el misma agua que construye…pone vida en el trigo, pone vida en la bardana; pero en el fondo de la bardana, es la vida de una bardana. Se Está regocijando, y floreciendo, y tiene vida, y haciendo todo lo que hace el trigo, pero el alma es una bardana. Ven? Maestros falsos pueden levantarse, enseñando con la trinidad y todo lo demás, y estar ungidos con el Espíritu Santo, y obrar tantos milagros como puede el verdadero Evangelio. Pero por la Palabra aquí, eso es lo que lo hace. Ven lo que quiero decir? Ahora, está bien para enseñar esto, supongo, estoy—estoy en un tabernáculo interdenominacional en esta mañana, en—en este hotel aquí.
197Noten, miren lo que estamos diciendo. Ahora, bueno, escuchen. David tenía toda la emoción que tenía el verdadero avivamiento. Noten! Ellos gritaron, ellos chillaron, ellos danzaron, ellos realmente sacaron algo de aquella unción. Claro que sí! Todo igual como un verdadero avivamiento, pero, noten, Dios no estaba en ellos. Dios no estaba en ello. Él tenía un profeta sentado justo allí en la tierra que ellos debieron haber conocido. Ven? David debía haber sabido esto.
198La misma cosa hoy, tenemos todas las mecánicas, como las grandes denominaciones, cruzadas de nuestro tiempo, pero los resultados están saliendo iguales como lo hicieron en aquel entonces; nuestros resultados de nuestras grandes cruzadas, y toda nuestra fina razón, nuestros grandes edificios, y nuestros grandes…construyendo miles, y agregando miembros y cosas, sale de la misma manera, todo un fracaso. No estoy diciendo esto para ser diferente, estoy diciendo esto para ser honesto delante de Dios donde estoy parado al lado de Su Libro en esta mañana. Ven? Todo sale como un fracaso, los mismos resultados.
199Ahora veamos que pasó cuando Dios (en Su tiempo y edad) y Sus profetas no están considerados, solamente dependen en la teología, los sacerdotes, y el denominacionalismo como lo hacemos hoy. Ahora, con atención. Todo se revuelve. Si es el verdadero Espíritu de Dios allí, se dirigirá adentro de la Palabra; no solamente en un lugar en la Palabra, la Palabra entera para la edad entera. Ven?
200El Día de Pentecostés, el Espíritu lo dirigió directamente a Ello, a Joel 2:38. Ven? El día de Lutero, lo dirigió directamente a Ellos; Wesley; en este último movimiento pentecostal; pero esta es otra edad, este es el llamando fuera de la Novia. No hace dos mil años en Pentecostés, o la repetición, o el regreso. Pentecostés…
201El Espíritu Santo estaba dentro de Lutero, el Espíritu Santo estaba en Wesley; es la Palabra de Dios siendo ungida. Y el Espíritu Santo regresó a la gente de la edad que ellos empiezan a tener la restauración de los dones. Ellos se enteraron, por rendirse a Dios, el Espíritu Santo habló en lenguas por medio de ellos. Ellos pusieron sus manos sobre los enfermos, y se recuperaron. Danzaron en el Espíritu. Ven? Esto fue la edad de la reformación poniendo a la iglesia en orden otra vez. Y el último orden de la iglesia fue colocar a los dones en la iglesia; como Lutero colocó la justificación, Wesley colocó la santificación, Pentecostés colocó los dones. Pero qué hicieron? El mismo error, como la naturaleza ha hecho el patrón del tallo del trigo, ellos se denominaron (lo cual es en contra de Dios, contrario a Dios).
202Ahora, nos enteramos que cuando…Que cuando estos tallos se juntan, forman su propia idea. Y no importa…Cuando el “nuevo asunto,” como lo dicen, salió de las Asambleas de Dios, Qué hicieron? Ellos no pudieron recibirlo. No importa cuanta Verdad era, el bautismo en el Nombre de Jesucristo, ellos ya eran en Consejo General. El hombre ya se había apoderado, el Espíritu ya los había dejado. Correcto! Y luego salió esto…Yo he hablado a algunos de sus mejores líderes; ellos dicen, “Bueno, qué haríamos ahora?” Ellos se avergonzarían. Cuando, ellos saben que es la Verdad; si no lo saben, están espiritualmente ciegos e ignorantes de la Biblia. No diciendo esto repulsivamente, ahora, lo digo reverentemente. Porque, no hay un lugar en la Biblia donde alguien fue bautizado usando estos títulos, “Padre, Hijo, y Espíritu Santo.” Y nunca fue usado hasta después que el consejo ecuménico, la iglesia Católica Romana. Su propio catecismo testifica la misma cosa. Es el dogma Católico! No una doctrina de la Biblia, pero un dogma Católico. Y ustedes metodistas sacaron sus catecismos y todos igualmente como los tenían ellos, solamente saliendo de ello gradualmente. Y ahora cuando vienen a Pentecostés, y despliegan algunos de estos dogmas, todavía los mantuvieron.
203Pero ahora es el llamamiento de la Novia, ahora es cuando los Siete Sellos han sido abiertos, ahora cuando las cosas completas que los reformadores dejaron tienen que ser abiertos; y solamente Malaquías 4 puede hacer esto, porque se necesita una revelación directa de Dios a un individuo para hacerlo. Correcto! No puede venir a un grupo, nunca lo hizo. Un hombre! Esto es lo que Dios prometió en las sombras de la venida por Su Novia, un Eliezer. Ven?
204Noten cuando los sacerdotes, ministros y todos ellos consiguen su propia inspiración, y verdaderamente ungidos. David estaba ungido. La Biblia lo dijo. Pero, ven, él pasó por el recurso equivocado, él se fue al canal equivocado. Él dirigió su unción al lado equivocado, a la gente y lo que ellos pensaban, a los capitanes, lo que ellos pensaban, en vez de al canal santo de Dios para averiguar lo que era ASI DICE EL SEÑOR, “Es la hora para esto? Es la temporada para esto? Es esta la voluntad de Dios?”
205Luego si él es un verdadero profeta de Dios, se irá delante de Dios primero, dirá, “Padre, qué es?” como Natán lo hizo después a David. David dijo, “Está correcto que yo viva en una casa de cedro, y el arca de mi Dios debajo de las tiendas aquí afuera?”
206Y miren a Natanael, decir, “David, haz todo lo que hay en tu corazón, porque Dios está contigo. Eres una vaso ungido por Dios.”
207Pero esto siendo un profeta, y su error, y Dios está obligado a su profeta. Aquella noche apareció a él, dijo, “Ve y di a Mi siervo David, admiro su valentía, amo a él por esto, porque él es un hombre según mi propio corazón, y yo sé que es tiempo que Mi arca estuviera de esta manera, colocado debajo de algo, pero yo solamente…No es el tiempo para que esto pase. Permitiré que su hijo lo haga, pero no dejaré a él hacerlo.”
208Luego aquí viene Natán con, “ASI DICE EL SEÑOR, David, la gran revelación que tuviste estaba tan equivocada como cuando trajiste el arca.” (Sí! Sí! Ven?) “No lo hagas. No lo intentes! Pero Dios dijo que Él ‘hará que tu hijo lo haga.’” Allí! Ven? Allí lo tiene!
209David estaba ungido para decir esto porque antes él podía verlo, justo como Abraham buscó una Ciudad en la tierra. Saben, él estaba buscándola porque iba a vivir allí algún día, Abraham lo hará, en aquella Ciudad. Y él vagaba buscándola. Y justo en el mismo sitio donde él buscaba, estaba justo arriba de él, y regresará en el Milenio y él vivirá en esta Ciudad. Pero siendo un profeta, él estaba ordenado e inspirado, él sabía que había una Ciudad en algún lado, y él estaba buscándola. Pero, ven, la revelación completa de ella estaba oculta de él, no era para su edad. [Parte vacía en la cinta—Ed.]…hasta Juan, donde él La vio bajando de Dios desde el Cielo. Esta era la Ciudad.
210Ven, todo tiene que estar en su temporada. Uno siembra su trigo en la primavera y…o en el otoño y lo corta el siguiente verano. Ven? Tiene que pasar por el tallo, y luego por la borla, y cáscara, y hasta el…Tiene que estar en su temporada. Toda la naturaleza corre en continuidad. El Espíritu de Dios hizo la naturaleza, y todo Dios y la naturaleza en continuidad. Todas las cosas que están puestas en el templo eran un patrón de lo que Él vio en el Cielo.
211Uno ve a un árbol batallando para vivir, esto significa que hay un árbol que no se muere. Uno ve a un hombre batallando para vivir, esto muestra que hay un tabernáculo esperando en algún lado que no muere. “Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, tenemos otro que está esperando.” El buen Padre Celestial me permitió caminar detrás de esta cortina un día y verlo. Cuántos escucharon el…?...Ven? Viendo más allá de la cortina del tiempo. Allí estaba igualmente como yo estoy predicando a ustedes, allí estaban. Almas debajo del altar clamando, “Cuánto tiempo, Señor?” No solamente un mito, alguien que tenía inteligencia: “Cuánto tiempo, Señor?” Ven? Mientras nosotros sentimos esto ahora, como nuestra edad, como el Hermano Bill Dauch sentado allí a los noventa y tres años. Hay algo deseando por este hombre joven otra vez. Hay algo…Usted daría cualquier cosa. Como a mí me gustaría. El Hermano Jack, y todos los demás de nosotros. Regresar, Hermano Gerholtzer, aquí, a esta juventud. Para qué lo quiere? Para ser joven y correr otra vez? No, señor! Porque nosotros nos sentimos que tendríamos más tiempo para glorificar a este Dios que amamos.
212Y mis queridos hermanos, yo tengo este Mensaje en esta mañana, hay una Tierra más allá del río que lo llaman dulce por siempre. Allí Lo glorificaremos por las edades, y todas las edades, y la Eternidad. Por qué nosotros sentimos esto? Porque el abismo está clamando al abismo. Y mientras haya un abismo que está clamando, tiene que haber un abismo para responder a aquel clamor o no habría ningún clamor. Antes de que pueda haber una creación, tiene que haber un creador primer para crear la creación, o no hay…Esto muestra la evidencia que sí existe.
213Noten a estos sacerdotes, todos fuera de orden. Noten que la unción está bien, no hay nada mal con la unción. Igual con ustedes Pentecostales, pero miren en cual canal se están moviendo ahora. El día ha cambiado desde el Pentecostés, algo más para nosotros. Si no hubiera habido un profeta en la tierra, quizás David hubiera estado correcto. Así es. Pero allí estaba Natán, vindicado, ordenado, atestiguado por Dios de ser un profeta.
214Miren! El arca en la Biblia siempre es un tipo de la Palabra a nosotros, porque era la Palabra de Dios adentro del arca. Y era…Noten que trajeron el arca, miren como lo hicieron. No estaba colocada en su posición original ordenada por Dios. Ahora, Dios dijo allí en la Ley que debe…Como debe de ser hecho, como esta arca debe de ser transportada, y quien debe de moverla. Pero David, bajo su unción…
215Mis hermanos, no pierdan esto. Y mis hermanas, que quieren ser predicadoras y todo, no pierdan esto. No importa cuánta sea su unción, uno tiene que ponerse en la posición provista por Dios. La unción de David estaba bien, pero en hacerlo se emocionó y cruzó la frontera. Qué hizo él? Cruzó la frontera. En vez de poner el arca en su posición original, él la cargó en una carreta nueva y no sobre los corazones de los levitas. Debía de haber estado transportada sobre los hombros de los levitas, lo cual es sobre el corazón. La Palabra no está en la mente, está en el corazón! “No es una carreta nueva.” Qué fue esto? Algún…Representó algo nuevo, David lo hizo allí, habló de cada denominación que habría. La Palabra de Dios no debe de ser por…cargada por unos presbíteros del estado o obispos, o así, de las denominaciones. Es el Bautismo de Espíritu Santo en el corazón del hombre, y no en algún movimiento eclesiástico. El Espíritu de Dios es un tesoro del amor de Dios en el corazón del hombre y la mujer para obedecerlo. Ven?
216Estaba en los hombros de Sus ministros, Sus ministros eran los levitas. Puesta sobre el hombro izquierdo y cargaban el arca así, porque estaba sobre el corazón. Ellos tenían la carga de la Palabra en su corazón. Amén! Ahora ustedes tienen la carga de su denominación en su corazón, la carga de su congregación: si van a construir esto, o hacer aquello, o hacer otra cosa. La carga de cuantos más va a ganar para su denominación; en vez de la carga de la Palabra de Dios hasta que la gente vea solamente la Palabra de Dios y nada más. Pero ahora La tienen en una carreta nueva. Ven? Ellos están cargándola aquí en el consejo ecuménico, hasta en hombros. Yo no quiero ser crítico, y que Dios me ayude. Solamente estoy diciéndoles la Verdad.
217Ahora, influidos por los credos y los consejo ecuménico, la Palabra, la verdadera Palabra de la temporada de aquella edad fue ignorada, porque ellos tenían mucha emoción. Pero David, el rey ungido…Él era rey, pero él fue ungido rey. Usted dice, “Yo soy un ministro, ungido.” Entonces quédese un ministro, no intente de ser un profeta. Ven? Si usted es un evangelista, quédese un evangelista.
218Recuerden a Uzías, en los días de Isaías, el rey joven…el profeta joven. Uzías era un gran hombre, hombre ungido, Dios lo bendijo; se lo bendijo. Sí, les predique sobre esto aquí una vez. Y un día se hizo tan arrogante hasta que él pensaba que podría tomar el oficio de un sacerdote, y él tomó el fuego…finalmente fue delante del Señor, y el…aquellos sacerdotes le dijeron, “No hagas esto, Uzías! Pero él se exaltó. El profeta no podía decirle nada. Los sacerdotes conocían su orden, ellos estaban siguiendo esta orden, él dijo, “Esto no es tu orden, Uzías. No hagas esto!”
219Bueno, él los hizo callar. Y él se fue con el—con el fuego para ofrecer, tomar el trabajo de un sacerdote; él estaba ungido rey, no un sacerdote. Y los sacerdotes estaban intentando decirle, “Eres un maravilloso rey, eres ungido, ahora Dios nos ha bendecido; pero eres un rey, no un sacerdote.”
220Y ustedes pastores nunca deberían decir a un profeta que hacer, o ustedes evangelistas decirle a un pastor. Ven, cada uno tiene su oficio si está perfectamente identificado.
221Entonces él entró con el fuego, y fue afligido con lepra y murió.
222Ahora aquí está David, rey, David está intentado hacer la misma cosa aquí. Él lo ha tomado por sí mismo. “Bueno, esto está bien, me tengo que ir. Mira, mucha gente. Qué dices tú, capitán? Tú tienes a dos mil.” “Gloria a Dios, David, yo siento el Espíritu!” Oh, sí
223“Gloria a Dios, está todo sobre mí! Vamos a revisar a ver si está correcto, vamos a ver. A Dónde pertenece el arca?” “Con nosotros! Pertenece entre nosotros.”
224“A quién deberíamos consultar? Claro, el arca. La misma cosa como la tierra pertenecía a—a Israel en vez de a los filisteos. Correcto. Pertenece a nosotros. Y yo siento la unción también.”
225Los capitanes de centenas, toda la congregación, “Gloria a Dios!” Ellos aplaudían, y gritaron, y bailaron, y saltaban arriba y abajo.
226Ellos tenían el Espíritu, pero qué piensan que estaba pensando el Padre? “Como yo he enviado a Natán, aquel profeta, allí! Ellos saben qué hacer, y también David lo sabe, pero ahora él solamente está emocionado y cruzó su frontera y se fue para hacer esto.”
227Bien, noten, “cargarlo en los hombros” eran el plan original de Dios. Hay cinco cosas que deben de haber. Quiero que apunten estas, si usted…Veo que está escribiendo. (Y son veinte, veinte y algo minutos después de las diez, entonces intentaré terminar antes de las once, si es posible. Me apuraré lo más rápido que pueda.) No importa que tan sincero sea un hombre y tratando hacer un servicio para Dios, no importa que tan sincero, tan ungido, que tan Presbiteriano, Bautista, Pentecostal; no importa si es un obispo, diácono, lo que sea, pastor, evangelista, profeta, lo que sea; hay cinco cosas que deben de estar consideradas primero. No importa tanta unción, tan bueno que parecía, como la gente gritaba, todo lo que el Espíritu está haciendo, hay un deber.
228Ahora, mis hermanos, mientras están preparando sus papeles, ahora pueden entender por qué? Ahora recuerden, todos han pensado, y ha sido enseñado entre ustedes, no…(ven, estoy hablando a toda la nación)…que yo no creía en hablar en lenguas. Yo sí creo en hablar en lenguas, pero uno puede hablar en lenguas y todavía no tener el Espíritu Santo. En Primera de Corintios 13 dice, “Aunque hable con lenguas de hombre y ángeles, todavía no soy nada.” Ven? Esto es la unción del Espíritu Santo, esto no tiene nada que ver con el alma dentro de usted. Uno puede hablar en lenguas y negar la Palabra. Yo lo he visto que se hace, y ustedes lo han visto también. Ven? Una mujer puede predicar el Evangelio y…Ven? Ellas pueden hacer todo…Ellas se cortan el pelo, y todavía gritan y hablan en lenguas y todo lo demás. Sí, esto es exactamente correcto. Uno tiene que alinearse con la Verdad de la Palabra.
229Noten! No importa que tan sincero sea un hombre, no importa lo tanto que es usado por Dios, no importa lo que sea, tiene que ser esto: tiene que ser…La cosa que él está hablando tiene que estar en su tiempo por la Biblia. Alguien dice, “Bueno, Moisés allí atrás.” Yo sé lo que hizo Moisés, pero esto no es lo que Dios está haciendo hoy. “Bueno, allí antes, hace treinta años, Lutero dijo…” Esto podría ser muy bien, pero esto no es lo que Él está haciendo hoy. “Bueno, hace cuarenta años, Pentecostés cayó.” Pero esto no es lo que Él está haciendo hoy. Ven? Tiene que estar en su tiempo.
230Tiene que estar de acuerdo con la Escritura. Tiene que estar en el tiempo, la segunda. Tercera, tiene que estar de acuerdo con la manera en que la Palabra de Dios dijo que fuera.
231Y usted dice, “Gloria a Dios! El Espíritu Santo cayó sobre mí, aleluya, justo como lo hizo en el día de Pentecostés.” Pero podría ser diferente hoy. Cayó también sobre David, no es así? Claro que sí. Cayó sobre Uzías, pero estaba equivocado! Ven, uno tiene que ir más profundo que esto ahora. Ven? Tiene que ir más profundo que esto. Ahora, no se sienta lastimado, solamente—solamente esté reverente. Ven?
232251.Y noten, también tiene que venir al hombre que Dios escoge. No él que escoja una denominación, a nadie que escoja la gente, pero de acuerdo con el escogimiento de Dios. Y si es un mensaje de Dios, de una gran revelación de Dios, tiene que venir a Su profeta. Ahora, si quieren la Escritura de esto, es Amós 3:7. Ven? Ahora, tiene que ser.
233Hay cinco cosas que tienen que haber: tiene que estar en su temporada. Tiene que estar en el tiempo que Dios dijo que iba a estar. Tiene que estar escrito en la Palabra de Dios. Tiene que estar en la temporada del tiempo de Dios, ven. Y tiene que ser por el escogimiento de Dios.
234Y Dios no necesita que nosotros interpretemos Su Palabra, Dios es Su propio Intérprete. Él no necesita a nuestros seminarios. Él no necesita de nuestra sabiduría, es una tontería. Ven? Eva consiguió esto, sí, y perdió la Interpretación por su sabiduría.
235Dice, “O, vaya, aquel es un hombre inteligente.” Bueno, esto no significa nada. Claro. Acáb era un hombre inteligente. Beltsasar era un hombre inteligente. Satanás era el más astuto y cruel, sutil, nadie podía resistirlo, nadie.
236Yo no dependo de…ninguno…ninguna sabiduría, solamente dependo de Dios. Ven? Cómo es Dios? Él es la Palabra. Entonces, Cómo es que Dios interpreta Su propia Palabra? Escuchen ahora, no pierdan estas cosas. Cómo es que Dios interpreta Su propia Palabra? Por hacerla que pase, no solamente uno aquí, pero todo para aquella temporada.
237No decir, “Noé, sal y predica,” el inspirado, pero, “Construye un arca, pon puertas en ello, arréglalo así, y así.” Qué tal si él hubiera puesto la puerta arriba en vez de abajo? Qué tal si él hubiera puesto la ventana abajo y la puerta arriba? Ven? Tiene que ser dirigida de acuerdo con el tiempo, porque esto es exactamente como Dios lo va a usar. Tiene que ser de esta manera, y tiene que venir por inspiración.
238Escuché una vez a un hombre que dijo, “Yo creo que aquel hombre que ora por los enfermos, yo creo que está bien. Pero esto de ser un profeta,” dijo, “yo creo que él es un profeta de Dios; pero como un maestro, vaya, él es ‘solamente Jesús.’” Cual…Cuál tipo de persona es esta? Un hombre no sabe de qué está hablando.
239Hasta la palabra profeta significa que “él revela la Palabra de Dios,” la Interpretación solamente viene a esto. Y es por eso que hoy estamos tan necesitados de esta gran persona que debe de ser enviado en la forma del profeta Elías, porque será la revelación de Dios mostrado a nosotros por vindicación, mostrando que es el día y la hora y la temporada que Dios prometió que sería. Y, recuerden, hablarán en contra de él; siempre ha sido así, siempre será. Rechazado, justo como la cáscara se…Primeramente él será aceptado, porque la cáscara solamente guarda al trigo hasta que pueda salir al sol. Pentecostés solamente cuida el Mensaje, Le da una puerta abierta hasta que se disperse, y luego la cáscara se separará, y el trigo se acostará en la Presencia del Hijo, ven, para madurarse.
240No habrá ninguna denominación, solamente recuerden. El Hermano Jack aquí es un historiador, muchos de ustedes son. Nunca ha habido ningún avivamiento del que no hicieron una denominación de ello unos tres años después. No es así? Y este último movimiento milagroso de Dios en los últimos días, ha durado veinte años; y está muy separado de volverse una denominación, y siempre alejándose más; la cáscara se separa, sin cooperación, nada que ver con Ello. Ven? Siempre se separa. No puede haber más, es un grano de trigo ahora. Pero somos muy verdes. Sí. Correcto. Tenemos que postrarnos en la Presencia del Hijo para madurar, eso es todo. Muy verdes; no tenemos la sinceridad, la santidad, la cosa que deberíamos tener en nuestros medios, para saber que el Espíritu del Dios viviente, moviendo en Su Palabra y mostrándonos las cosas todavía.
241Tenemos imitadores levantándose. Para qué es esto? Para engañar. La Biblia dijo que lo harían. “Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también en los últimos días.” Ven? Ellos hacen la misma cosa, sigue imitándolo, exactamente. Ven? Tengan cuidado! Miren la doctrina de la Biblia. Miren el mensaje que sigue a estas señales! Todavía es el mismo viejo mensaje? Olvídenlo!
242Dios mandó los milagros y señales para atraer la atención de la gente. Cuando Jesús vino solamente sanando a los enfermos y así, también los profetas. Ellos pensaban, “Oh, gloria, Él viene, Él será un fariseo. Él será un saduceo.”
243Pero Él dijo, “generación de serpientes y víboras.” Dijo, “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.” Dijo, “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.” Él no lo explicó. Él no tenía que explicarlo. Aleluya. Esto fue para otro tiempo. Sí. Él solamente dijo lo que tenía que decir, “Yo siempre hago lo que agrada a mi Padre, y eso es guardando Su Palabra. Si no lo hago, si Mi vida y Mis obras no cuadran con Su Palabra como deberían, entonces no me crean, yo no soy Él; pero si es que se ajusta, entonces crean las obras si no pueden creerme a Mí,” Él dijo. Noten ahora estos deberes que tienen que estar.
244Ahora, ven, Dios no había revelado la cosa a ellos por Su manera provista, Él la había revelado por inspiración, pero estaba en el canal equivocado. Ven, la inspiración irá bien, pero si está en el canal equivocado, se irá en la dirección equivocada. Como si uno toma una bala y la dispara directamente a un blanco, se va directamente al blanco, pero un soplo del viento la puede sacar de su trayectoria. Ahora, en su auto, usted procede por la calle a sesenta o setenta millas por hora y si un soplo del viento le saca, usted puede enderezar otra vez las ruedas y ponerlo en la calle otra vez. Pero no puede con una bala; no hay nada para enderezar sus ruedas, no dará al blanco. Ven, tiene que viajar por el canal original.
245Igualmente la Palabra de Dios tiene que viajar en Su canal original. Ningún soplo del viento la va a sacar de su trayectoria, ninguna pequeña denominación la va a sacar, ninguna pequeña persecución la va sacar, está dirigida al punto! Va a golpear allí, también. Y luego Dios…Cuando golpea a ese punto, Dios lo vindicará, “al Blanco!” Sí, exactamente lo que Él dijo que haría. Aquí está en las Escrituras, este, “ASI DICE EL SEÑOR, ‘Acontecerá!’” Aquí está. Ven? Allí lo tiene.
246Ahora, Dios no lo había revelado en Su manera provista. Entonces ellos fueron para hacerlo fuera de Su Palabra, y fuera de tiempo, igualmente como lo tienen ahora. Cuando el hombre, no importa cuán sincero, trata de hacer un servicio fuera de Su manera provista, siempre lo echan a perder. Como Balaam, Balaam pensaba que él estaba haciendo un servicio para Dios.
247Usted cree que Dios miente? A veces Dios cambia Su mente? Bueno, hoy la gente se porta como si lo hiciera. Cuando Él dijo que las mujeres no se cortaran el pelo; ellas dicen, “Podemos cortarlo, el doctor Tal y tal dijo que sí. El Hermano Tal y tal dijo que usted tiene la mente muy cerrada.” Sí, sí. Ven? “Bueno, puede pasar esto? Y esto?” “Sí, claro, lo dijo Tal y tal.” Dios no cambia Su mente.
248Ustedes creen que Balaam era un profeta? La Biblia dijo que sí lo era. Ustedes creen que él era un profeta? Ahora, recuerden, Balac vino a él y dijo, “Baja y maldice a este pueblo, porque están sobre toda la faz de la tierra. Ellos ni siquiera son una denominación, no son una nación, ellos solamente son un grupo esparcido; y nosotros somos los dignitarios de la tierra. Ahora tú desciende y maldice aquel pueblo, y yo te pagaré.”
249Y Balaam hizo exactamente lo que un profeta debería hacer, él dijo, “No me iré. Solamente espera aquí por la noche, déjame ver lo que el Señor dice que yo haga.”
250Entonces él entró, él dijo, “Señor, hay unas personas aquí conmigo que vinieron, quieren que yo descienda para maldecir a algunas otras personas allí.” Dijo, “Qué quieres que yo haga al respeto?” Dios dijo, “No irás, porque ellos son mi pueblo!”
251Balaam salió, y dijo, “Regresa para tu casa. Yo no puede ir contigo, Dios me dijo que no lo hiciera.” Ahora, allí está la Palabra original de Dios: “No irás!”
252Bueno, entonces ellos regresaron, dijeron, “Sabes, tu obispo no quiso hacer caso.”
253“Bueno,” dijo el rey, “les diré lo que haremos. Él necesita un poco de dinero, creo que esto podría persuadirlo. O quizás lo haré en presbítero estatal, quizás le conseguiré algo grande que hacer. Quizás lo haré un obispo, uno no sabe lo que yo haré. Mire, les diré que haré. Ustedes no tienen suficiente educación para persuadirlo de todos modos; su gramática no está correcta. Él no haría caso a ustedes, enviaremos un grupo muy estudiado, más dignitario.”
254Ellos descendieron, dijeron, “Doctor Balaam, Doctor Balaam, saludos a usted. Le traigo saludos del rey.” “Buenos días, hermanos.” Ven?
255“Ahora, Doctor Balaam…” Y, oh, el vocabulario, como lo exageraron. Y dijeron, “Ahora, el rey ha dicho que a usted lo exaltará, y también le dará mucho honor. Y, sabe, ellos solamente le ofrecieron tanto dinero para encargarse de esto, pero el rey dice que le dará el triple, el cuádruple, si solamente usted lo aceptará.” Entonces, Balaam, se puso ansioso. Se le metieron a la cabeza unas ideas tontas y él sacudió la mente.
256Ahora, recuerden, él llamó a Dios por ello, ungido, pero él sacudió a Dios fuera del plan original. Y esto es exactamente lo que Pentecostés ha hecho! Para ser populares, ustedes de la Unidad, ustedes de la Trinidad, para la popularidad se denominaron para ser diferentes, se organizaron y están muertos! Nunca resucitarán. Pero, ven, debieron de haberse quedado con el…Él los sacó de la Asamblea para hacerlos un pueblo, pero se organizaron y regresaron al mismo basca de donde (perdón) salieron, la misma cosa de donde salieron, “como un perro a su vómito y un cerdo a su fango.” Lo siento que dije esto, perdónenme, esto no está correcto para la plataforma aquí. Ven? Yo solamente dije esto en la carne. Noten ahora que esto es lo que quiero decir, a vomitar. Yo debí haberlo dicho así. La palabra estaba bien, pero la usé mal. Ven? La usé bien, pero solamente un error del sonido, sí…?...Vomitar, “como un perro regresa a su vomito.”
257Si las Asambleas de Dios, el Consejo General, organizaron Pentecostés al principio y los hicieron entrar para que ellos no pudieran aceptar la revelación, saben, Unidad, ustedes hicieron lo mismo. Cómo podrían aceptar un Mensaje de “la simiente de la serpiente, la seguridad Eterna,” y estas otras cosas que han salido? Están organizados tan apretadamente que ni siquiera Lo deja entrar por la puerta, sí, la misma cosa que hizo Balaam. Pero Dios no cambió de mente.
258Entonces Balaam se acercó y dijo, “Señor, ahora mire, ahora sí tengo la oportunidad de ser alguien. Tú sabes que yo no he sido nadie, pero tengo la oportunidad de ser alguien. Qué dices ahora, Señor?” Ahora, él nunca debió haber dicho esto! Él sabía exactamente lo que Dios dijo que hiciera!
259Igual que lo saben cada uno de ustedes que son bautizados en el nombre del “Padre, Hijo, Espíritu Santo,” en estos otros asuntos de la Biblia que deberían de estar en este día, ustedes saben que hacer al respeto, aceptarlo! Cuando ven que Dios claramente lo vindica, “es la Verdad,” esto es Dios interpretando Su Propia Palabra. Pero quieren hacerlo? No, su organización no deja que lo hagan!
260Muchos de los ministros allí en Tucson que están escuchando en esta mañana. Hermano Gilmore, yo no tengo nada en contra de usted; Hermano Brock, Primera Asamblea e Iglesia Amistosa. Ustedes, yo estaba allí todo el tiempo, ni siquiera me dejaban entrar. Yo…Claro, no podían, no pueden y quedarse donde están. No pueden aceptar la revelación, porque están denominados. Y escuchen, igual como Uzías fue asesinado porque él estaba debajo de aquella inspiración falsa, muchos cristianos están perdiendo su experiencia atrás es aquellas denominaciones muertas, porque están poniendo su mano en el Arca cuando no están ordenados para hacerlo. Ahora ustedes pueden creerlo o no, esto es decisión suya. Dios es su Juez. Dios nunca se arrepintió de Su Palabra. Lo que dijo la primera vez, Él lo dice para cada vez. Él dijo a Balaam, “No irás!” Y luego Balaam regresó, dijo, “Pero Señor, podría ir?”
261Ahora miren! Dios dijo, “Ve!” Ahora, Él le dio permiso de ir. Hay una voluntad permisiva de Dios, y no la voluntad original de Dios. Ven en cuantos problemas él se metió?
262Y cualquier hombre que construye algo, cualquier organización, o cualquier cosa fuera de la Palabra de Dios, es arena insegura y se caerá! Se morirá seguro, porque la Palabra de Dios está creciendo, el Cuerpo de la Novia. No puede tener todo pie, todo brazo, todo muslo. Estas cosas vienen en su temporada.
263Y los pentecostales, ustedes hicieron solamente una cosa, y por eso no pueden aceptar a nueva revelación. Por eso se quedan exactamente donde están y se mueren; sigue en marcha. (Tanto, les voy a cansar.) Pero Dios no cambia Su mente, Su primera decisión es exactamente correcta. Entonces Dios no cambia Su mente, solamente deja que usted vaya en su voluntad permisiva. “Dios es un Dios bueno,” como dice Oral Roberts. También es un Dios temeroso!
264Miren, como dicen ustedes, “Gloria a Dios, yo quiero hablar en lenguas!” Él permitirá que lo haga, pero esto no es una señal que usted tiene el Espíritu Santo.”
265Recuerdan lo que dijo Tomás, el viejo incrédulo? “Al menos que tenga alguna evidencia, tengo que meter mis dedos en Sus clavos, Sus manos, y en Su lado, yo-yo—yo—yo ni siquiera lo creeré.” Ahora, allí lo tiene, la misma cosa.
266Jesús dijo, “Aquí tienes, Tomás, mete tus manos allí si esto es lo que quieres saber.” Ven? Ven? Ahora, si usted es el Tomás, bien, sígale. Pero qué es lo que dijo? “Es mejor la recompensa para los que no han visto y todavía creen.” Correcto.
267Noten, noten, por hacer esto, él causó la muerte de un hombre sincero; poner su mano en el arca cuando no debería haberlo hecho. Un gran hombre sincero, piensa que la unción y todo estaba exactamente bien, pero el arca la estaban moviendo en la manera equivocada. “Los bueyes,” la Biblia dijo,” “tropezaron,” no los levitas. Los bueyes tropezaron y la carreta estaba siendo tumbada; y un hombre sincero, con su corazón lleno de amor, puso su mano en el arca para sostenerla, y fue muerto porque ningún hombre podía tocar el arca menos un levita. Ven como Dios guarda Su Palabra, guarda Su canal, guarda Su orden? Uzías fue afligido con lepra. Aquí está David, seguramente causó la muerte de un hombre, y un gran desastre; siendo ungido con el Espíritu, los dos de ellos, pero fuera del canal de Dios. Es correcto esto? Él se murió. Oh, David se asustó mucho, fue llamado el—el nombre del lugar, como el Hermano Jack lo leyó. Ven? Él lo marcó allí.
268Cuantas veces las denominaciones han hecho la misma cosa a creyentes sinceros. La iglesia Católica, la Metodista, la Bautista, la Iglesia de Cristo, aún los Pentecostales, han causado muchas muertes espirituales con la misma cosa. Cuando vino, con estas cosas, ellos encontraron…y no pueden seguir adelante, porque esto es lo que cree su denominación.
269Miren hoy, las grandes cruzadas, la misma cosa. Ellos no hacen nada menos que hacerlos “hijos del infierno dos veces, peor que lo que eran al principio.” Lo hace más difícil, realmente, para venir a la Verdad. Tienen uno de estos grandes avivamientos, y todos ellos entran, siguen un poco tiempo, vuelven a salir y empiezan todo este pecado otra vez. Escuchan de otro avivamiento, dicen, “Ah, yo tenía tanto; yo lo intenté, no hay nada allí.” Ven? Ellos no conocen el canal. No ven.
270Yo escuché a nuestro gran evangelista, Billy Graham, sentado una mañana en un desayuno como este, y él dijo, “Yo…” Aquí, él levanta la Biblia, en Louisville, Kentucky, dijo, “Allí está el ejemplo de Dios.” Y esto es la verdad, el hombre dijo la verdad. Él dijo, “Uno va…Pablo entró en una ciudad y convirtió a uno, regresó un año después y tenía treinta de este uno.” Dijo, “Pero yo entro en una ciudad y convierto a treinta mil, y regreso en seis meses y no encuentro a treinta.” Él dijo, “Saben que es lo que pasa?” Dijo, “Ustedes predicadores perezosos,” dijo, “se sientan con el pie arriba de su escritorio y— y hablan a estas personas por teléfono en vez de visitarlos después de la cena y platicar con ellos.”
271Oh, mi corazón estaba ardiendo. Yo pensé, “Oh, gran hombre de Dios, no me gusta no estar de acuerdo contigo en esto, pero Quiénes eran los predicadores perezosos en el uno de Pablo? Lo que él hizo, él lo llevó a la Palabra, él lo llevó dentro del Mensaje, él lo llevó a donde él encontró a Dios; su corazón estaba ardiendo, él encendió el país! Y lo único que tú haces es meterlos en una iglesia Metodista o Bautista o algo, no me sorprende que no hay nada que quemar.” Sí. Sí, señor!
272299.Luego miren lo que la Palabra ha prometido para hoy. Averigüemos si es Metodista, Bautista, Pentecostal, o que, para hoy. Ahora ustedes pueden ir a leer sus Escrituras. Tomas estas Escrituras que yo he estado citándoles. También Apocalipsis…
273Si yo tuviera tiempo, lo leería, pero no lo tengo. Tengo unos doce o catorce minutos más. Tengo que cerrar a tiempo, a las once, si salgo bien.
274Noten Malaquías 4, Apocalipsis 10, Siete Sellos. No dijo la Biblia…Ahora miren! Había un Ángel, un Mensajero de arriba; y un mensajero terrenal. Y cada mensajero era para la edad de la iglesia. Él dijo, “En los días…” hablando ahora, “vino un ángel, mensajero” (palabra ángel, la palabra en inglés significa “mensajero”). “…bajó del Cielo, y Él puso Su pie en la tierra y en el mar, y juró por Él que vive para siempre que el tiempo no sería más.” Es correcto esto? Un arco iris en Su cabeza, y todas estas cosas tomando lugar. Aquel Ángel era Cristo! Claro! Pero qué dijo Él? “Pero en los días del séptimo ángel, la séptima edad de la iglesia.”
275Siempre está al final de la edad de la iglesia cuando tenían la cosa tan…lo eclesiástico tan confundido hasta que Dios envía un mensajero, y este es el Mensaje a aquella edad de la iglesia. Luego ellos toman su mensaje, porque él solamente vive poco tiempo, y Dios…luego ellos toman su mensaje en vez de seguir con lo demás, ellos hacen una—una denominación. Y luego ellos vienen para hacer otra denominación; otro mensajero, toman otro.
276Todos ustedes han visto en mi libro, todo estará explicado en Las Siete Edades de la Iglesia, lo cual Él me dijo; lo cual yo apoyo como un testigo para Dios para ser juzgado en el día del Juicio por Ello. Vino de Dios, no de mi manera de pensar. Noten, aquí. Yo pensaba—yo pensaba diferente que esto, si yo fuera a tener mi propio pensamiento. Como el Hermano Jack me dijo acerca del Ángel allí, como aquel, “Aquel Cristo era un cuerpo glorificado.” Pero no era, mostraba el Mensaje siendo correcto, la Deidad Suprema, Él era Dios. Ven? La misma cosa que yo he estado predicando de la Palabra. La Palabra siempre testifica de la Palabra.
277Ahora, rápidamente ahora, mientras preparamos para cerrar en unos momentos.
278Ahora, Él dijo, “En los días del Mensaje del séptimo ángel, el ángel terrenal, la séptima edad de la iglesia, entonces todos estos misterios que han sido perdidos por las otras seis edades de la iglesia estarán revelados en este momento.” Bueno, esto es exactamente lo que dijeron aquellos Ángeles. Aquí están los Siete Sellos, o el abrir de estos misterios. Y uno intenta llevarlo delante de estas denominaciones. Al contrario a lo que ellos…Hermano, ellos se cierran como una almeja, pero siempre lo han hecho. Pero es el tiempo!
279Cuántos saben que esta es la séptima edad de la iglesia? Digan, “Amén.” [Congregación dice, “Amén!”—Ed.] La Edad de Laodicea, una tibia que Dios echa fuera de Su boca. Y ellos echan fuera a Dios de su boca; no hay otra edad en la Biblia donde Jesús se encontró afuera intentando de tocar, volver a entrar. Ellos Lo sacaron, sin cooperación. Quién es Jesús? La Palabra! La Palabra fue sacada. Las cáscaras echaron fuera al trigo! Él dijo, “Estoy a la puerta y llamo, y cualquier hombre allí en aquellas grilletas que quiere escuchar Mi Voz.” O Dios, ten misericordia!
280Fue en aquel momento, cuando aquel hombre se murió, que David con la unción vio lo que había hecho mal. O David, usted pastor, no puede ver sus credos y denominaciones muertas que está Tomando? No puede ver lo que está haciendo? Está matando a Uzías. Espiritualmente muerto, y se preguntan porque no hay ningún avivamiento; dejan que sus mujeres se corten el pelo, pintar la cara, poner pantalones cortos; mandan sus hijos a escuelas ricky, y tales cosas así, donde la mitad regresan a casa como homosexuales, y todo.
281Noten el objetivo de David; él estaba trayendo el arca a su propia casa. Esto no era el capitolio, esto no era el lugar, pertenecía a Jerusalén. Pero David estaba trayéndola a su propia casa, él quería que el avivamiento fuera en su propia denominación. “Oh, si tú eres Asamblea, está bien. Si eres Unidad, está bien. Si eres Pentecostal, está bien.”
282Como alguien dijo, dijo, “Hermano Branham, cómo haces que la gente te escuche?” Dijo, “Yo entiendo de Billy Graham, él tiene a cada denominación en el país con él. Entiendo de Oral Robert, cada Pentecostal lo apoya. Pero,” dijo, “tú estás en contra de todos.” Sí. Dijo, “Cómo es que consigues a cualquier persona?” Yo dije, “Es Dios!”
283“Yo Jehová lo he sembrado desde la fundación del mundo. Yo lo regaré día y noche para que nadie lo arrebatare de Mi mano.” Isaías. “Yo regaré, yo lo sembré. Yo puse sus nombres en el libro antes de la fundación del mundo, por predestinación. Yo lo regaré, solamente sigue en marcha. Yo proveeré el agua, tú solamente rocíalo. Correcto. Ven? “Yo lo regaré día y noche para que nadie lo arrebatare de Mi mano.” Allí lo tiene.
284Quería que viniera a la ciudad de David, la ciudad de Jerusalén. No había lugar listo para ello en aquel tiempo, y así es hoy en día. Estos grandes misterios que han sido desdoblados por los Siete Sellos, no hay lugar en ninguna denominación…tendría que dejar de ser una denominación para tomarlo. Todo desde Lutero hasta los Pentecostales de la Unidad, no hay ningún lugar que puede recibirlo. Tampoco un hombre puede recibirlo y quedarse con su denominación. Él tendrá que seguir al trigo o ir con la cáscara, lo que él quiera.
285Cristo es nuestra arca, la Palabra. Ellos quieren su denominación. Él no puede, noten, no puede estar cargado en las carretas nuevas de las denominaciones, Su Mensaje no puede ir en la carreta de una nueva denominación cuando debe de estar cargado y venir en el corazón de un profeta. No se puede. Él lo prometió, que sería así, y así es como debe de ser.
286Entonces la denominación nunca no recibirá, tampoco pueden recibirlo. Y están ciegos a Ellos como los judíos cuando colgaron a Jesús de la cruz, cuando Jesús dijo, “Padre, perdónalos, ni siquiera saben lo que están haciendo.” No los desprecie, solamente ore. Porque, qué tal si usted estuviera en la misma condición, con sus ojos tan ciegos que no puede despertarse y ver lo que está pasando?
287Tampoco podían ver que Esto era su Dios. Cuando Él estaba colgado allí en la cruz, y ellos cantando Salmos 22 en el templo, a unos doscientos yardas de distancia, “Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado? Horadaron mis manos y mis pies.” Ven? “Todos Mis huesos, Me quedan viendo, por qué me has desamparado?” Y allí, el mismo Dios de lo cual habían cantado, suficientemente ciegos para clavarlo a la cruz, y no lo sabían.
288Ahora, no es cierto que la Biblia dice que la iglesia de Laodicea, que piensa que está tan grande por sus miembros denominacionales, ella sería “desnuda, miserable, pobre, ciega, y no lo sabría” Qué significa lo ciego? Lo ciego significa lo mismo para esta iglesia de Laodicea como fue en el fin de la iglesia judía, ciego al mismo Cristo que ellos tenían afuera, tocando, intentando entrar; “no sabe que es desventurada, miserable, pobre, ciega y desnuda.” Oh Dios de misericordia!
289Por qué el trigo no puede acostarse en la Presencia, aquella Luz del Hijo, para ver la hora en que estamos viviendo? Sí, Cristo es nuestro Arca, pero Su manera original para hacerlo. Luego aquí está Él…Sí ellos tenían Su Espíritu, sabemos esto. Ellos esperan en el Señor, ven a Su plan en Su Palabra original en su tiempo para ser vindicada, esto es lo que deberíamos estar haciendo ahora mismo. Y Él—Él revela su fe por Su Palabra, viendo que Él confirma cada plan que Él ha prometido, no los planes del hombre de la denominación, no hacer miembros para nuestro propio arca.
290Ellos tienen un arca Metodista, un arca Bautista, un arca Presbiteriano, todos están entrando en esta arca para la gran tribulación que viene; “Gloria a Dios! Yo estaba bautizado en el arca Metodista, la Presbiteriana, el arca Pentecostal.” Solamente hay un Arca, esto es Jesucristo, y Él es la Palabra!
291Noten, Dios dijo al profeta, dijo, “Come el rollo,” en el Antiguo Testamento. El profeta del Nuevo Testamento, Él dijo, “Come el pequeño libro.” Por qué? Para que el profeta y la Palabra fueran uno! Ven? Esto es el Arca, la Palabra de Dios.
292Dios ha prometido Su Palabra, como sería cumplida y como acontecería cuando Él escogía a Su Novia, como sería hecho. Está pasando justo en frente de ustedes, en el Nombre del Señor, y esto es por la Palabra original! El Mensaje del tiempo del fin está aquí. Cuantos recuerdan a Haywood cuando él escribió; Habrá Luz en el tiempo del fin, Seguramente encontrarás el camino a la Gloria.
293Sí, la promesa del atardecer de los Siete Sellos, de Apocalipsis 10, Malaquías 4, Lucas 30 y 10. Lean Deuteronomio 4, 4:1 y 4, luego los versículos 25 y 26, y vean lo que Él dijo para este último día. Este era Moisés diciendo a Israel, “Guarden cada palabra, no agreguen una cosa!” Moisés, aquel profeta que había estado allí arriba y vio la Palabra de Dios. Y fue escrita para él y vindicado por la misma Mano de Dios que la escribió. Él dijo, “Guarden cada palabra, no agreguen una cosas ni quiten una cosa.” Pueden leer esto en los versículos 25 y 26 de Deuteronomio 4.
294Noten! No agreguen a Ella, no quiten de Ella, porque si lo hacen, Dios sacará su parte del Libro de la Vida. Y esto muestra que no era Su simiente.
295Recuerden! Todo lo que Dios nos ha prometido, todo lo que Dios nos ha hablado, todo lo que ha sido dicho a ustedes en el Nombre del Señor, ha pasado! Dios nunca ha negado ni una promesa, pero ha cumplido cada promesa que Él dijo, que nos ha dicho, ha sido la Verdad por estos veinte años, Shreveport. Yo les he predicado por el poder de Dios, y la cortesía de su pastor, y los tomo al registro de hoy. Aún a las mujeres que pasaron de la edad de tener hijos; hombres, niños, aflicciones, sanidad, profecía, cosas que pasarían, ni uno de ellos ha fallado! Ahora, apártense de estas denominaciones, están guiándoles hacia la muerte.
296Samuel se paró un día, y ellos dijeron, “Nosotros queremos a un rey, queremos ser como el resto del mundo.”
297Bueno, Samuel dijo, “No tomen aquel rey. Él llevará a sus hijos, e hijas, y él hará esto y aquello.” Él dijo, “Sí, yo sé que tienes razón.”
298Pero Samuel dijo, “Escúchenme. Alguna vez yo tomé su dinero? Alguna vez les rogué para mi vivir? Alguna vez les he dicho que tenían que darme tanto de salario para tener una reunión para ustedes?” Ahora juzguen para sí mismos, aún ahora! Ven? Él dijo, “Alguna vez les dije algo en el Nombre del Señor que no llegó a pasar?” Ni una sola cosa.
299“Oh, sí, Samuel, tú nunca nos pediste dinero, tú nunca querías cosas grandes. Samuel, esto es verdad, y todo lo que tú nos dijiste en el Nombre del Señor llegó a pasar. Pero, Samuel, todavía queremos a nuestra denominación!” “Entonces váyanse, tómenlo. Es su decisión.” Así es.
300Uno puede pensar que está haciendo un servicio para Dios, y si está fuera de la manera de Dios de hacerlo, va a seguir erradamente, una y otra vez. Oh iglesia del Dios viviente! Por favor perdonen mi manera irlandés y mi sentido de humor, pero en la sinceridad y santidad de mi corazón, ustedes Asambleas de Dios, ustedes Unidades, Presbiterianos, Metodistas, lo que sea, huyan por sus vidas. Recuerden, salgan de allí.
301Las naciones están deshaciéndose, Israel está despertándose, (alistándose para aquel remanente) Las señales que los profetas predijeron; Los días denominacionales están contados con el escarificador cargado Regresen, oh esparcidos, a su propio. El día de redención está cerca. Los corazones de los hombres están desfalleciendo con temor Estén llenos del Espíritu, Con las lámparas preparadas y limpias, Miren hacia arriba, su redención está cerca.
302Ustedes creen esto? Estamos en el tiempo del fin, estamos aquí. El manuscrito está en la pared, la segunda Venida está acercándose, la Novia está siendo escogida, regada, sacada.
303Ahora, esto no significa sacada de la iglesia, esto significa sacada del denominacionalismo. Uno debe de ir a la iglesia, pero no se una a ninguna organización. Jesús fue con todas las organizaciones, pero Él nunca se unió a ninguna de ellas. Tampoco apoyó a ninguna, claro que no, pero Él estaba en medio de ellas. Allí es donde la Luz debe de estar esparcida. Y ustedes quédense exactamente donde están, esparciendo la Luz. Ven? Es para esto que Dios los está usando. Un pueblo con el corazón hambriento, déjenlos saber que Jesucristo es real, el mismo que fue ayer; lo es hoy y así será para siempre.
304Es posible, un hombre o mujer con toda sinceridad, haciendo su mejor esfuerzo para hacer un servicio para Dios, y lo ejecuto de la manera equivocada. Con una unción genuina del Espíritu Santo sobre ellos, pero ejecutándolo contrario al plan de Dios para la edad, y se hace un caos. Ahora, si creen que esto es la Verdad, digan, “Amén.” [La congregación dice, “Amén!”—Ed.] Acabamos de leerlo. Todo se hace un caos por no venir en la manera provista de Dios para hacerlo. Oremos.
305Oh iglesia, aquí y en toda la nación, escuchen a su humilde siervo en esta mañana. Lo hará? Miren donde estaban hace unos años cuando esto empezó; ahora miren las imitaciones que han capitalizado de ellos, y grandes millones y billones de dólares han entrado volando en las organizaciones. Ven? Todavía fuera de la Palabra de Dios. Los edificios y las organizaciones no son la manera en que Dios agita Su Espíritu. Él lo agita directamente a Su Palabra, para hacerla vivir. Y si usted fuera ordenado desde el principio de la tierra a aquella Palabra, cada Palabra saldrá justo arriba de la Palabra. Como una cédula humana no tendrá una cédula humana, la siguiente una la cédula de un perro, y la siguiente la cédula de un gato; serán cédulas humanas. Pero tiene que tener una cédula primero para empezar. Es correcto esto? Digan, “Amén.” [La congregación dice, “Amén.”—Ed.] Bueno, si es la Palabra para empezar, las demás cédulas de la Palabra están ordenadas de hacerlo un cuerpo completo.
306No sean niños, solamente en amor, pero sean hombres en Espíritu y en Juicio. Juzguen si lo que les he dicho es la Verdad o no. Juzguen si es la Palabra de Dios o no. Juzguen si es la hora de que estamos hablando o no. Juzguen si estas cosas están prometidas. Ahora, no son vindicadas? Por cosas que no hay un ser humano en el mundo que pudiera hacerlo. Pero ha llegado ser tan común para nosotros hasta que estamos dejando que fluya justo a un lado. Espera, iglesia, espera.
307Si hay uno aquí en esta mañana que no conoce a Jesucristo, que no está justificado esta mañana, sus pecados quitados como si nunca hubiera pecado, y quiere que sea así…porque recuerden, un día, quizás hoy, quizás en los siguientes cinco minutos, pero un día aquel corazón se va a parar. Y aquel adentro de su adentro va a volar para pararse en la Presencia de Dios para ser juzgado de acuerdo a lo que usted hace con este Mensaje esta mañana, de acuerdo a este Mensaje que ve. No…No soy yo, yo solamente soy un portavoz. Como este micrófono, no puede decir nada al menos que yo esté hablando por él. Y tampoco puedo yo decir algo al menos que Dios estuviera hablando por ellos, pero usted ve que Dios lo vindicó de ser la Verdad. Usted quiere ser un verdadero cristiano.
308Ahora, nosotros no tenemos lugar para llamarlos al altar, pero justo en la mesa donde está sentado. El lugar está muy lleno, al desbordarse. Yo no pudiera llamarles a un altar, no hay altar aquí a donde llamarles. Pero el altar está en su corazón. No dejaría que aquella pequeña convicción que “Jesucristo es real” acercarse hoy y llame lo demás de Su cuerpo hacia usted, ponerle en un pesebre en su corazón? Si Él no está allí, se levantaría la mano, y una señal para Él, diciendo, “Señor, lléname, lléname con Tu Palabra y con Tu Presencia, que yo pudiera vivir por Ti”?
309Mientras cada cabeza está inclinada, cada ojo cerrado, por toda la nación, levanten sus manos aquí en la audiencia visible y allí afuera también; y yo ofreceré oración por usted. Esto es todo lo que yo puedo hacer. Yo no puedo llenarlo. Dios le bendiga. Yo no puedo llenarlo. Dios le bendiga; y a usted. Dios puede llenarlo. Dios le bendiga. Hay manos siendo levantadas aquí en la audiencia visible, en todos lados. “Llénalo. Lléname, oh Señor. Lléname.” Y ahora, después que yo…Gracias, hermana. Gracias, hermano. Dios le bendiga. Después que yo…Dios le bendiga, querida hermana. Usted. Después…Ahora creo que he pescado la mayoría de los sinceros, intentando ser, quiero levantar mis manos con ustedes.
310Oh Señor, nunca me dejes detenerme. Continuamente, Señor, no me dejes detenerme a una cosa, sólo déjame seguir, Señor, hasta que yo he cumplido todo lo que Tú ordenaste que yo hiciera. A pesar del precio, a pesar de la cantidad, a pesar del criticismo, lo tan duro que sea la cruz, yo recordaré de la cruz que Tú cargaste. Entonces yo cargaré esta cruz consagrada Hasta que la muerte me libere; Luego me iré a mi hogar, para ponerme una corona, Hay una corona para mí. Debe Jesús cargar la cruz sólo. Mientras todo el mundo está libre? No, hay una cruz para cada uno de Sus hijos, Hay una cruz para mí.
311Querido Dios, la Palabra ha salido. No puede regresar vacía, encontrará su lugar en algún sitio. Si la semilla ya ha estado sembrada, la regará hasta que crezca. Y nadie puede quitarla de Tu mano, “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre me lo dio antes de la fundación del mundo.”; cuando los planes fueron escritos, así, Jesús fue dado a Su Iglesia, Su Novia.
312El matrimonio falso del mundo, a estas denominaciones. Tú viniste y moriste en el mundo, Tú la redimiste, Tú la justificaste, ella nunca lo hizo en primer lugar. Ella fue atrapada en ello, ciega. Y como dice la canción: Yo estaba perdido y ahora encontrado, Una vez yo estaba en Laodicea, ciego, pero ahora veo. Y es gracia que enseñó a mi corazón temer, Y gracia mis temores alivió; Cuan precioso llegó la gracia En la hora cuando yo creí. Y el agua de Dios se cayó en mi alma. Yo estaba reseco.
313Dios, en este pequeño altar en el corazón de cada uno presente aquí y en toda la nación, que las aguas de debajo del altar de Dios broten en esta mañana sobre Tu Iglesia; y regarla, Señor, porque el tiempo está por acabarse. Dale Vida, las Aguas de la Vida, que pueda acostarse en la Presencia del Hijo para madurarse para Tu gran cosecha.
314Padre, yo oro por ellos. Pero el tallo debe secarse, entonces no puedo orar por ello; tiene que morirse, entonces está muerto. Pero oro por el trigo, Señor, que se está formando el Cuerpo de Cristo. Concede, Señor, que las aguas frescas de Dios mantenga sus mejillas bañadas con lágrimas de gozo y entendimiento hasta que la cosechadora viene para llevarlo a Casa. En el Nombre de Jesús, lo cometo todo a Ti, Señor; los resultados son Tuyos. Amén. [Una hermana en la congregación da un mensaje—Ed.] Amén.
315Entonces Padre, Dios, Te damos gracias. Y Padre, oramos por nuestra pequeña hermana, sierva aquí, por su fuerza. Estoy pensando en un tiempo cuando yo—yo entré en su presencia, y como el Espíritu vino a ella y dio el mismo mensaje que el Ángel del Señor dio en el Río aquel día: “Como Juan el Bautista fue enviado para precursar la primera venida del Señor Jesús, tú eres enviado para precursar la segunda.”
316Verlo acercarse al parte del trigo, Señor, Te damos gracias por todo lo que Tú has hecho. Nuestros corazones están demasiados llenos para hablar. Yo me siento tan lleno, Señor, no sé cómo decir otra cosa. Pero gracias, Padre, otra vez, por lo que Tú has hecho por nosotros. Por el Nombre de Jesucristo. Yo le amo,… Cantémosle a Él, ahora. Recuerden, Él está aquí. Porque primero Él me amó a mí, Y compró mi salvación En el árbol del Calvario.
317No le hace sentir muy, muy pequeño? Todo vacío, solamente listo para el Espíritu, ven. Toma la mano incambiable de Dios! Toma la mano incambiable de Dios! Pon tus esperanzas en cosas eternas Toma la mano incambiable de Dios! No codicies las riquezas vanas de este mundo Que se corroen tan rápidamente, Pon tus esperanzas en cosas eternas, (no en una denominación, ahora) Toma la mano incambiable de Dios! Toma la mano incambiable de Dios! Toma la mano incambiable de Dios! Pon tus esperanzas en cosas eternas, Toma la mano incambiable de Dios!
318Cuántos están intentando de hacer esto? Levante la mano. Ahora estreche por la mesa, pongan las manos una arriba de la otra, así. Juntos…Pueden sentarse, está bien, o lo que quieran hacer. Escuchen con atención. Cantémoslo juntos ahora. Esto representa nuestra cadena intacta del amor de Dios. Estamos tomados de la mano porque nosotros creemos en Dios. Tocamos el uno al otro porque somos hermanos y hermanas, el mismo Espíritu vibrando, la Palabra Eterna de Dios morando en nuestros corazones manifestándose. Cuando nuestra jornada habrá terminado Si hemos sido fieles a Dios Tendremos un hogar bello y brillante en Gloria Y nuestro alma raptada lo verá Toma la mano incambiable de Dios! Toma la mano incambiable de Dios! Pon tus esperanzas en cosas eternas, Toma la mano incambiable de Dios! (El Espíritu del Señor!) Toma la… Solamente ponga su mente en Él, ven. Este es el tipo de reunión que deberíamos tener en el futuro. …de Dios! Pon tus esperanzas en cosas eternas, (la Palabra es la única cosa que es eterna.) Toma la mano incambiable de Dios! No codicies la popularidad, educación de este mundo, Que se corroen tan rápidamente, (Mírenlo hoy, lo que ha hecho.) Buscan para ganar los tesoros celestiales Que nunca pasarán Toma la mano incambiable de Dios! Toma la mano incambiable de Dios! Pon tus esperanzas en cosas eternas Toma la mano incambiable de Dios!
319[Una hermana habla en otra lengua. El Hermano Branham empieza tararear Toma la mano incambiable de Dios. Otra hermana da una interpretación—Ed.]
320Como Te agradecemos, Señor. Mientras nos sentamos en este momento solemne, casi como un funeral, porque estamos enfrentando al enterramiento de un mundo muerto, muriéndose; una iglesia muerta, muriéndose. O Dios, junta Tu trigo rápidamente, Padre. Ven rápidamente, Señor Jesús.
321Bendice Tu pueblo, Padre, trae sinceridad y profundidad a los corazones de la gente. Que nos bajemos de estos bailes frágiles de burbujas, acomodarnos en las riquezas profundas de la miel de Dios. Concédelo, Señor. Mantén a nuestros corazones establecidos con amor y sinceridad.
322Bendice a Tu pueblo en todos lugares, Padre. Mientas salimos de este lugar que nos vayamos en el Nombre del Señor Jesús para hablar lo que es sincero, lo que es Verdad, lo que es correcto, que rechacemos lo que está equivocado, Señor. Cuando un hombre empieza mentirnos, que rápidamente le demos la espalda, dar la espalda a todos los chistes sucios, obscenos y cosas del mundo, y solamente dar la espalda e irnos. Ayúdanos, querido Dios. Moldéanos, haznos, quiébranos, y haznos en las imágenes de hijos e hijas de Dios que podamos portarnos con la virtud del Espíritu Santo. Nos encomendamos a Ti, con nuestras manos tomadas, en el Nombre de Jesucristo. Amén. Pongámonos de pie. Hermano Noel.