Photo

~ LA UNION INVISIBLE DE LA NOVIA DE CRISTO ~
1Cancelé un viaje de cacería, para así poderle dar servicio al Señor. Así que es un...Estamos contentos de estar aquí. Creo, que la última vez que estuve aquí, les dije a Uds. que cada vez que venimos, hay alguien que falta. Y si regresáramos el próximo año, y el Señor se tarda, habrá alguien que falte.
2Uno que era mucho, mucho muy cercano a mí de corazón, en espíritu. Ese era el Hermano Lyle. Yo siempre tuve una bienvenida, al entrar, parado allá atrás y escuchando, en el estudio del Hermano Jack, al cuarteto cantando. Ellos están cantando en Gloria, en esta noche. Bueno, una de esas voces ya está Allá, esperando a las otras tres. Me supongo que nunca más la escucharé aquí en la tierra. Pero, ciertamente estoy ansioso esperando escucharlas otra vez, Hermano y Hermana Moore presentes aquí, en aquella Tierra en donde ellas...nunca serán atenuadas.
3El Hermano Palmer fue un gran siervo de Cristo. Yo recuerdo al Hermano Jack decirme de su–su vida dedicada a Dios. Ellos trabajaban juntos, de carpinteros. Y decía que él comía su–su almuerzo, tenía su emparedado en su mano, comiendo un emparedado y leyendo su Biblia. Ven? El hizo algunas cosas grandes y poderosas, el Hermano Palmer hizo. El fue un buen carpintero, un buen padre para sus hijos, una familia amorosa. El los crió a todos para servir al Señor. Hasta donde yo sé, todos ellos han sido salvos y llenos con el Espíritu Santo. Y eso es una gran aportación para cualquier hombre en estos días, muchachos y muchachas. Pero, ve, todo lo que él haya hecho, no llegaría a nada, a menos que sirva a Dios, a menos que él haya servido a Dios. Y en esta noche, lo que él ha hecho aquí en la tierra, sus buenas obras, él se ha ido a su recompensa, para estar con ellas. Dios le dé descanso al alma de nuestro hermano.
4Yo sé, que mientras este sea un tabernáculo aquí, y yo–yo sé que él estará...su voz todavía estará aquí. Uds. pueden oírla. La Hermana Anna Jeanne y–y su hermana, al tocar el órgano y el piano, cómo ellas nunca tenían que esperar. El Hermano Palmer sólo se paraba aquí y escogía la alabanza, y seguía. Ellas la captaban. Y yo nunca...Yo esperaba con anticipación oírlo dirigir las alabanzas.
5A sus hijos, a su esposa, y al Hermano Jack, su amigo íntimo, ellos habían sido amigos por todos estos años; y al Hermano Brown, y a la Hermana Brown, y a todos Uds., tabernáculo, Dios los bendiga. Yo lo extraño también. Dios dé descanso a su alma noble, hasta que lo encontremos en paz. Inclinemos nuestros rostros.
6Misericordioso Padre Celestial, sólo hablando de este gran siervo, lo extrañé, en esta noche, estrechando mis manos y esa sonrisita graciosa que siempre tenía cuando él decía: “Dios le bendiga, Hermano Branham”, cuando pasábamos por la puerta. Yo sé que él ha subido a Tu Casa, en esta noche. Así que te pido, amado Dios, que Tú permitas que los frutos, sus obras que lo siguen, sean grandes, continuando en sus hijos, y su esposa. Pedimos que Tú la bendigas, Señor. Tú dijiste que Tú serías marido para “las viudas que eran viudas en verdad”. Te pido por nuestra Hermana Palmer y por todos los hijos ahora. Yo sé cómo se siente en ambas situaciones, el perder una compañera y también perder a mi padre.
7Así que, Padre, mientras estamos aquí, en esta noche, pedimos que Tú prepares nuestros corazones, también, para esa hora. Nosotros no sabemos. Pudiera venir tan repentinamente como vino la de él. No sabemos cuándo vendrá, pero sabemos que tiene que venir. Así que pedimos, Dios, que Tú escudriñes cada corazón que está aquí, en esta noche. Dios, no te olvides del mío. Escudriña el mío, también, y pruébame. Señor, si hay algo malo en nosotros, sácalo. Nosotros queremos servirte. Ese es nuestro objetivo total, de servirte.
8Derrama Tu Espíritu sobre nosotros, en esta noche, y el resto de esta semana. Bendice este tabernáculo con el nombre del Tabernáculo Vida. Permite que reciba las bendiciones completas de ese nombre, y sea lleno de la Vida de Dios, en esta semana, para que cada alma perdida sea salva, para que cada creyente sea lleno con el Espíritu Santo, y renueves las esperanzas que están en nosotros, Señor, otra vez. Pedimos que Tú también sanes a todos los enfermos y a los afligidos que están entre nosotros. Permite que Tu gran Espíritu Santo esté aquí, Señor, y sane. Y unja a cada uno para que crea. Concede estas cosas, Padre.
9Dios, ayúdame ahora. Si me toca, ha sido mi turno para traer el Mensaje. Yo pido, Dios, que Tú permitas que la parte humana se haga a un lado. Permite que el Espíritu Santo entre y se mueva sobre nosotros, Señor. Permite que el Espíritu Santo tome la reunión, Señor. Sabemos que somos tan insuficientes. Nosotros no pudiéramos hacerlo, ninguno de nosotros. No reclamamos ser capaces de poder hacerlo. Pero, Señor, sabemos que Tú eres capaz. Así que estamos mirando hacia Ti, Señor. Muévete, Espíritu de Dios, y cae de nuevo sobre nosotros. Lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
10Ahora, quiero saludar a cada una de las iglesias que ahora están conectadas por todo el estado. Estamos en una conexión telefónica, lo cual es un buen sistema que hemos podido obtener, a través de nuestro Hermano Pearry Green de Beaumont, Texas. Y las iglesias, que están siguiendo el Mensaje completamente, por todos los Estados Unidos, están conectadas, en esta noche. Enviamos saludos, por toda la costa del oeste, desde Vancouver hasta Tijuana, México, por todo San José, Los Angeles. Todos los grupos allí, los saludamos desde Shreveport. También, hasta allá en Prescott, Arizona, al grupo que está allí esperando al Señor, les enviamos saludos a Uds., y a Tucson, también, Sierra Vista. Allá hasta Nueva York, y por toda la nación, el Señor los bendiga, a cada uno. Quisiera que Uds. estuvieran aquí, en esta noche, en este hermoso estado antiguo de Louisiana, que parece ser un segundo hogar para mí. Yo...
11Uds. saben, Uds. allá en Nueva York, como que se ríen un poquito de Uds., de la manera que Uds. hablan. Yo me siento en casa, en esta noche. Sí. Todos aquí, Uds. saben, dicen: “Hola, Hermano Branham. Traiga a la Hermana Branham y a todos sus pequeñuelos y vengan a vernos”. Oh, hermano! Eso me hace sentir bien. Eso es Inglés auténtico para mí. Sin despreciar a Uds. en el este y el norte, y diferentes lugares. Pero, ven Uds., creo que nací un confederado rebelde y tengo que quedarme de esa manera. Como–como que me gusta. Eso es Inglés auténtico.
12Yo estuve en un desayuno de Los Hombres De Negocio, no hace mucho tiempo aquí, y ellos dijeron: “Ahora nos pondremos de pie y cantaremos el himno nacional”. Y yo me paré, y canté: “Por mi lejano antiguo hogar, de Kentucky”. Bueno, para mí, ese era el himno nacional, eso es todo lo que yo sabía al respecto. Así que, les enviamos saludos. Y ahora al...
13Creo que ellos van a tratar de transmitir el desayuno, también, el desayuno de Los Hombres De Negocio, el sábado por la mañana. El Hermano Green les dirá a Uds., él está ahora allá en los micrófonos. Así que él les dirá a qué hora empieza el desayuno, y a qué hora, cada noche, se sintonicen. Muy atentamente les damos las gracias. Oren por nosotros.
14Ahora, para la asamblea local aquí, y el tabernáculo del Hermano Jack, sólo les voy a pedir un favor, en esta noche. Siendo que yo voy a dar mi Mensaje de acción de gracias por toda la–la nación, en esta noche, para nuestras iglesias locales que están siguiendo el Mensaje. En esto, yo–yo tal vez sea un poquito largo. Y por otra parte, pueda ser que predique algo de Doctrina. Así que, si es así, y si Uds. no están de acuerdo con Ella...
15Así como yo siempre he dicho respecto a comer pastel de cereza, que cuando llego a una semilla. Yo no tiro el pastel. Yo tiro la semilla, y continúo comiéndome el pastel.
16Así que, si sucede que yo mencione algo en esta noche, yo...Bueno, esa es la razón que yo acepté esta invitación en esta noche, para estar aquí, para traer mi Mensaje de acción de gracias a los grupos de alrededor del país, fue porque el Hermano Jack siempre con toda libertad abre su puerta y dice: “Predique lo que esté en su corazón”. Así que yo me siento realmente en casa.
17Así que, tal vez aquí, en la asamblea local aquí con el Hermano Jack, pudiera haber ministros y algunas personas que no estuvieran de acuerdo con la Doctrina. Por lo general, yo tengo la cortesía de no mencionar doctrina en el púlpito de un hombre que me ha invitado a venir a predicar. Así que, después de esta noche, me supongo que estaré orando por los enfermos y predicando el servicio regular. Pero pensé avisarles de antemano, que si yo digo algo que pudiera ser desagradable, bueno, sólo atribúyalo a mi ignorancia, creo yo, y el no saber más. Y oren por mí.
18Así que ahora abramos la Palabra a un capítulo aquí. Yo quisiera referirme a muchos lugares en esta noche, porque tengo varias Escrituras y pequeñas notas escritas aquí en una libreta.
19Yo recuerdo la primera ocasión en la que yo subí a la plataforma del Tabernáculo Vida, hace veinte años. Yo–yo no tenía que anotar mis Escrituras y referencias. Yo estaba entonces veinte años más joven. Pero ahora que he pasado los veinticinco, así que yo...por segunda vez. Así que yo tengo...no puedo recordarlo como lo hacía antes. Yo tengo que escribir mis Escrituras, y algunas veces hacer notas breves de algo, u otro, a lo que quiero referirme.
20Y ahora, el Señor los bendiga mientras leemos la Palabra de Dios, y en el Libro de Romanos, el capítulo 7. Ahora, quiero enseñar esto como una lección de escuela dominical.
21Yo sé que hay gente parada. Y en el tabernáculo, por lo general, en Jeffersonville, queremos saludarlos a todos Uds., también, en esta noche, sabiendo que están conectados allí en el tabernáculo. Y parece como si estuviera en el tabernáculo, en esta noche, si Uds. estuvieran aquí, la gente está alrededor de las paredes, está atestado. Ahora, me supongo que Uds. están en la misma situación, también, por toda la gente que está en esa parte de la región, que viene por el Mensaje.
22Ahora, vamos a usar esto como una lección de escuela dominical. Y no está dirigida a nada, a algunas ciertas personas, o algo; solamente a la Iglesia, al Cuerpo de Cristo al que estamos tratando de guiar a pensamientos más profundos y a objetivos más altos, creyendo que la Venida del Señor Jesús está a la mano. Nosotros creemos eso. Mucho más, está veinte años más cerca, que lo que estaba la primera vez que yo vine a Shreveport. Oh, ha pasado tanto desde ese tiempo! Ahora estamos buscando ansiosamente la Venida del Señor, en nuestra generación. Yo no estoy buscando un avivamiento en nuestra generación. Yo estoy buscando la Venida del Señor, en nuestra generación.
23Ahora, en Romanos 7. Confiando que Uds. ahora, tienen sus Biblias abiertas, en todas partes, por todo el país. Queremos leer detenidamente. Este– este Mensaje sacado de aquí, parece que es sobre matrimonio y divorcio, pero realmente no es. Para mí, es una profecía para la Iglesia en los últimos días. Leámoslo: Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en la vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis unidos mejor dicho, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Pero mientras estábamos en la carne,...pasiones pecaminosas que eran por la ley, obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en la que estamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen del espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Y ahora oremos:
24Amado Dios, acabamos de leer lo que creemos que es la sagrada Palabra de Dios. Y eso es lo que estamos creyendo, de que ni una jota o tilde de ninguna manera pasará de Esto hasta que todo sea cumplido. Y creemos que nuestro Señor nos dijo, en Apocalispis el capítulo 22, que, “Cualquiera que quitare una palabra de Ella, o añadiere una palabra a Ella, su parte sería quitada del Libro de la Vida”.
25Y nosotros vemos que, por una representación falsa de esta Palabra, así como Satanás se la representó falsamente a Eva, causó que ella dudará una Palabra, echó a toda la raza humana en un caos caído. Sólo una Palabra!
26Luego vemos que en medio del Libro, vino nuestro Señor y Salvador, y El nos dio esta cita concerniente a ello. “No tan sólo de pan vivirá el hombre, mas de toda palabra que procede de la boca de Dios”.
27Luego la advertencia solemne en el último Libro, de la Revelación de Jesucristo: “Cualquiera que añadiere una palabra o quitare una palabra, su parte será quitada del Libro de la Vida”.
28Oh, Dios!, sabiendo, viendo cuán frágiles somos, sabiendo que estamos caminando en los hilos frágiles de la vida, de esta vida mortal, sin saber en qué momento vamos a ser llamados a responder en lo Alto. Permítenos, Oh Señor, poner a un lado todo lo que está en nuestros corazones, todo lo que está en nuestras mentes, y mirar directamente a Tu Palabra, en esta noche, para que Tú vengas y la interpretes en oráculos vivos. Concédelo!
29Permite que Tu Espíritu caiga sobre nosotros y unja la Palabra en nuestro corazón, para que podamos salir de aquí, en esta tarde, mejores personas que lo que somos ahora, que podamos tener un discernimiento más detallado de Jesucristo. Concédelo, Señor, que podamos entender el día en que estamos viviendo, y la preparación de Dios para Su pueblo en esta hora, este gran tiempo, oscuro, y crucial, en el que ahora estamos viviendo. Dios, únjenos, no sólo al que habla, sino también al que escucha. Y, juntos, haz que nuestros corazones tiemblen a Tu Palabra. “Porque el temor de Dios es el principio de la sabiduría”. Concede estas cosas, Padre, porque te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
30Me gustaría titular estos cuantos comentarios que voy hacer aquí, y algunas Escrituras que me gustaría examinarlas más detalladamente, si el Señor lo permite, para el–el Mensaje de acción de gracias, de la invisible, de: La Unión Invisible De La Novia De Cristo, La Unión Invisible De La Novia De Cristo. No suena como un Mensaje de acción de gracias. Aunque, cualquier Escritura, estamos agradecidos por toda Ella.
31Yo estoy agradecido a Dios, de estar viviendo en este tiempo, de las escenas finales de la historia de este mundo. Yo no sé. Si yo hubiera tenido que hacer una elección antes de la fundación del mundo, y Dios me hubiera expuesto todo el programa, y me hubiera dicho: “Yo–yo quiero que tú prediques. Y ahora, en qué edad deseas ir a la tierra a predicar?” Yo hubiera escogido esta edad, porque yo pienso que esta es la edad dorada.
32Verdaderamente me hubiera gustado haber estado aquí durante el tiempo de Su visita a la tierra. Pero, todavía, yo pienso que este ahorita es un tiempo más grandioso, porque es un tiempo en el que El está viniendo a tomar al pueblo que El ha redimido, acercándose a la resurrección cuando todos los redimidos saldrán. Qué gloriosa oportunidad tenemos, de hablarle a un pueblo moribundo, una gran hora! Estamos entusiasmados al respecto.
33Y sabemos que la historia está terminándose. La historia del mundo pronto terminará, entonces nosotros vamos a entrar en un nuevo día, al gran Milenio. Que, como un creyente, yo creo en el...en un Milenio, un reinado Milenario con Cristo, mil años sobre la tierra; el retorno físico del Señor Jesús, para tomar a un pueblo físico, glorificado, por Su Sangre limpiadora.
34Pablo aquí, está dando una ilustración en nuestras Escrituras, acerca de la ley y la gracia, e ilustrándola como el matrimonio y divorcio. Escasamente se predica sobre este pasaje, es porque, más o menos, se relaciona como a matrimonio y divorcio. Pero también se relaciona, a una porción más grande del matrimonio y divorcio, de cómo él está tratando de poner en orden aquí que nosotros, como una–como una Iglesia, ya no podemos estar casados con el mundo y con Cristo, al mismo tiempo, y–y ser legal y lícito al respecto, como lo es para una mujer de estar viviendo con un marido mientras ella tiene un marido vivo. Y yo tengo mi propia opinión sobre eso, y yo creo que lo que la Biblia dice es la Verdad.
35Ahora, pero yo creo, también, es lo que yo creo, que eso revela uno de los grandes misterios de profecía. Y yo espero que el Señor nos ayudará, en esta noche, mientras entregamos esto a nuestro pueblo que está esperando por todo el país.
36Se dijo, en una ocasión. Yo estaba leyendo, cuando estaba escribiendo la nota para esto, yo–yo no recuerdo exactamente el libro en el que está. Pero yo–yo estoy seguro que esto es correcto, que, en uno de los libros que yo leí sobre el Señor Moody, Dwight Moody, en Chicago. Tenemos una gran iglesia escuchando en Chicago, también, en esta noche. Que el Señor Moody, después de leer Romanos 7, salió corriendo a la calle y al primer hombre que encontró, él le dijo: “Conoce Ud. a gracia?” Y el hombre contestó: “Cuál gracia?” El Señor Moody dijo: “La gracia de Dios”.
37Así que, eso lo emocionó tanto a él cuando vio, cómo la gracia nos había separado a nosotros de la ley, y qué parte la gracia desempeñó. Bueno, ahora, algo que yo quiero hacer, cuando...Siempre le he dicho a la gente, que cuando yo cruce la línea, para el otro Lado, me gustaría pararme y cantar: “Sublime gracia, del Señor!, Que a un infeliz salvó!” Gracia, preciosa gracia!, Conocer más de la gracia!
38“Porque es por gracia que somos salvos; no por lo que podemos hacer”. Lo que podemos, cualquier cosa que hacemos, no es contado a nosotros. Gracia es lo que nos salva. “Por gracia sois salvos, por medio de la fe”.
39Permítanme añadir a esta Mujer, Gracia. Permítanme posicionarla en la Biblia; también es llamada la Señora Elegida, esta Señorita Gracia de la cual yo voy a hablar. Uds. Saben, la Biblia declara, dice: “A la Señora elegida”. Que, si Uds. se fijan, “elegir” proviene de la palabra “Señora elegida”. Una Señora, entre todas la otras señoras, fue elegida.
40Como lo fue la virgen para traer a luz el cuerpo de Dios, sobre la tierra. Ella fue una mujer elegida. Dios escogió a María.
41Y, también, Dios ha escogido a una Señora elegida, la cual es Su Novia. Ella es elegida. Yo espero que seamos miembros de esa, en esta noche, por todo el mundo, por toda la nación, mejor dicho.
42La ilustración aquí, muestra la relación de la Novia con Cristo, la Señora elegida, y cómo Ella debía de ser traída a El, de dónde vendría Ella, y cómo Ella sería traída a El. La Iglesia aquí, en la ilustración que nosotros tenemos a la vista, es ilustrada por una mujer. Lo cual, una mujer siempre es un tipo de la Iglesia, porque la Iglesia es considerada una Novia. Una Novia; Ella es la Novia del Señor Jesús, el Hijo de Dios.
43Siempre, si Uds. observan, observen las condiciones y la conducta de las mujeres, y Uds. verán en dónde está la iglesia.
44Ahora, esto, algunas de estas declaraciones pudieran parecer extrañas a algunos de Uds., pero es complementario al Mensaje que yo tengo de parte del Señor, el cual estoy tratando que llegue a las personas. El...Uds. observen todo en lo natural, cómo está desarrollándose, la naturaleza, y obsérvenlo. Cuadra con lo espiritual, también.
45Ahora, si Uds. ven la conducta de las mujeres en el mundo hoy, observen la conducta de la iglesia mundana hoy. Sólo observen. Por supuesto, ahora, también está la conducta de la Novia espiritual, la Iglesia. Ven? Observen Eso, también. [Porción no grabada en la cinta.–Ed.] Porque, la natural así llamada, reclama ser Novia.
46Ahora, por favor permítanme decirle otra vez a la asamblea local. No se sientan mal. Yo les estoy–yo les estoy hablando a todos por todo el país, a la que yo pienso que es la Señora elegida. Así que, si sucede que haya ministros aquí que no están de acuerdo, bueno, sólo guarden su paz por un ratito. Ven? Fíjense. Sólo escuchen.
47Fíjense en este carácter. Cuando Uds. ven a mujeres irse en estampida, sólo haciendo todo lo que ellas quieren hacer, observen; la iglesia está haciendo la misma cosa. Fíjense.
48Pero observen, cuando la Novia espiritual, cuando Ella empiece a tener un avivamiento, cuando Ella empiece a regresar y Ella misma alinearse con la Palabra de Dios. Entonces observen otra vez, ven Uds.?, cómo en las Escrituras, en ese tiempo, habrá un Mensaje que saldrá rápidamente para tomar a esa Novia, tomar a esa Mujer, los Elegidos.
49Como lo hacen en el mundo, Satanás, el engañador quien engañó a la primera novia, para que pecara en contra de Dios, por dudar Su Palabra.
50Y ahora, hoy, mientras miramos a la iglesia natural con su Evangelio intelectual, yéndose lejos y más lejos de la Palabra en el evangelio social, nos damos cuenta que las mujeres del mundo, en las calles, miembros de la tal, están yéndose ellas mismas en la misma atmósfera. Uno no puede decirles. Ellas han perdido todo el sentido común de decencia, la gente lo ha perdido. Ven? Y así es como la iglesia lo ha hecho. Y uno puede verla yéndose directamente al concilio ecuménico, tan cierto como lo estoy hablando, y directo a Roma, tan rápido como puede, ven?, porque está profetizado. Y allí está ella. Esa es su conducta.
51Pero por otra parte, observen otra vez a la Iglesia espiritual, cómo ese grupo de gente, llamado a salir, el Elegido, a través de cada avivamiento. En Martín Lutero, sucedió de la misma manera, en la Reforma. Sucedió la misma cosa en el tiempo de Juan Wesley. Sucedió la misma cosa cuando los Pentecostales empezaron primero. Ellos pusieron a esas mujeres de regreso en línea con la Palabra, y después ellas se apartaron. Allí va ella otra vez al caos. Pero entonces en el tiempo que la gente está lista para alinearse, hay un Mensaje que sale, y ellos se alinean con El.
52Lutero fue el mensajero de un día, de justificación, y la Iglesia se alineó exactamente con ello, algunos de ellos. El resto de ellos continuaron adelante. Wesley vino con santificación, la Iglesia se alineó exactamente con ello. Los Pentecostales vinieron con la restauración de los dones, la Iglesia se alineó exactamente con ello, el Elegido de ese día; y luego se desvaneció, se regresó directamente al denominacionalismo y se salió con el resto de ellos, todos ellos, así sucesivamente.
53Ahora, pero se fijaron, cuando el pueblo empieza a tratar de alinearse con la Palabra, allí viene un Mensaje fresco proveniente de la Palabra de Dios directamente al pueblo. Y ellos captan ese Mensaje y se alinean cada vez. Está sólo en...Nosotros tenemos eso.
54Nosotros tenemos familias. Cada familia aquí está acostumbrada a eso. Algunas veces todo le irá bien a Ud., por años. Entonces, de repente, Ud. entra en una temporada en donde, como nosotros decimos muchas veces aquí en el sur: “Cuando le llueve, le llueve en torrentes”, y todo le va mal. Ud. va pasando por un tiempo oscuro. Entonces hay un amanecer, y luego un tiempo oscuro. Todo va en continuidad.
55El profeta, Pablo, aquí está diciendo que una mujer no puede volverse a casar hasta que su primer marido esté muerto. Ella no puede volverse a casar mientras que su primer marido esté vivo; ella, bajo ninguna circunstancia, en lo absoluto. Ella debe permanecer soltera mientras su primer marido esté vivo. Y si ella hiciera tal pecado, “ella será llamada una adúltera”. Yo estoy hablando de lo natural ahorita, para tipificarlo con lo espiritual. Si esta mujer cometiera tal pecado, entonces ella es marcada como “una adúltera”, si ella tiene dos maridos vivos al mismo tiempo. Por lo tanto, ella renunció, por hacer eso, a sus derechos a Dios y al Cielo, por hacer eso. Seguro que sí. Ella es una desechada de la economía de Dios, de acuerdo a las Escrituras que yo acabo de leer.
56De igual manera la iglesia, cuando ella trata de mezclar credo y denominación con la Palabra de Dios. Ella no puede estar casada con una denominación, y ser la Novia de Cristo, a la misma vez. Ella tiene que estar muerta al uno o al otro. La ley lo dice así, aquí. Hay abundancia de leyes en la Palabra de Dios. Y esa es Su ley, Pablo hablando la misma cosa aquí. Ella no puede estar casada a una iglesia de credo mundano, y ser la Novia de Cristo, porque (ella) una es contraria a la otra. Ahora, recuerde. Ud. dice: “Bueno, nosotros creemos esto, pero no creemos Eso”.
57Si Ud. está casado con Cristo, Cristo es la Palabra de Dios. En San Juan, el primer capítulo dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el mismo fue hecho carne y habitó entre nosotros”. Cristo era la Palabra viviente. El siempre era la Palabra. El todavía es la Palabra. El siempre será la Palabra. El era solamente la manifestación de los atributos de Dios, porque El era el Hijo de Dios.
58Y cualquier hijo es el atributo de su padre, y así como Ud. estaba en los genes de su padre, en el cuerpo de su padre cuando él era un joven. Ud. estaba en él. Sin embargo, él no podía tener compañerismo con Ud., porque él no lo conocía a Ud. Pero entonces, a través de la sementera de una madre, Ud. fue traído a la tierra y llegó a ser la imagen de su padre, entonces él podía tener compañerismo con Ud.
59Y así también Uds., eran hijos de Dios e hijas de Dios, antes que aun hubiera una luna, estrellas, o una molécula. Uds. eran hijos e hijas de Dios, porque Uds. solamente son la manifestación física de los atributos que estaban en Dios en el principio. Porque, solamente hay una forma de Vida Eterna, y esa eran Uds. antes. Uds. no saben nada al respecto. Ni tampoco Uds. sabían cuando Uds. estaban en su padre terrenal, pero Uds. son manifestados, también, en la imagen de El. Uds. están hechos a la imagen de Dios, y fueron manifestados para la gloria y el compañerismo de Dios.
60Y, por lo tanto, tan seguro como sus genes tenían que estar en su padre, antes del nacimiento natural de Uds., sus genes espirituales tenían que estar en Dios, porque Uds. son una expresión de los atributos de Sus pensamientos, antes de la fundación del mundo. Correcto. No hay manera de rodearlo. Correcto. Ahora, ahora nos damos cuenta, entonces, que la Vida estaba en Uds., la Vida de Dios estaba en Uds., desde antes de la fundación del mundo.
61Ahora, ahora, Uds. no pueden mezclar credo denominacional con la Palabra, porque ellos son muy contrarios, el uno al otro.
62Eso es exactamente lo que Satanás trató de hacerle a Eva con sus concepciones intelectuales. El dijo que él admitió que Dios lo dijo, pero él dijo: “De seguro, tú no morirás”. Ven? Y ellos creyeron eso.
63Y eso es lo que el credo ha hecho, en esta noche. La denominación ha separado a la gente de la Palabra de Dios. Qué no dijo Jesús cuando El vino: “Uds., con sus tradiciones, han hecho los Mandamientos de Dios sin efecto para el pueblo”? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Y por medio de nuestros credos, nosotros hemos disociado el compañerismo del Espíritu Santo que es para ungir la Palabra de Dios, que ha sido enlazada para esta generación. Nosotros hemos separado a la gente así, por denominación, de tal manera que ellos no pueden tener una oportunidad de verla.
64Ahora, Dios, El, en cada generación, El abre una nueva parte de Su Libro. Todo va junto.
65Así como mi cuerpo fue formado. Se me dijo que empezó en el espinazo, pero no todo era espinazo. De allí pasó a costillas, y a los pulmones, y a las manos, y brazos, y pies, y demás, y resultó ser la persona que yo soy.
66Y así Dios fue manifestado en el principio. Y finalmente El apareció como Jehová, Dios el Padre. Después El apareció como Dios el Hijo, en Jesucristo. Ahora El ha aparecido como Dios el Espíritu Santo. El mismo Dios, todo el tiempo, tres manifestaciones del mismo–mismo Dios.
67Ahora, nos damos cuenta en esto, que en cada generación, Dios ha asignado Su Palabra desde el principio.
68Así como vino la evolución. Así como la primera cosa que Dios creó, probablemente, fue...Digamos que El creó la vida botánica, primero. Luego, enseguida, El creó la vida animal. Luego, enseguida, El creó la vida humana. Algo como una evolución, elevándose más alto.
69De la misma manera ha sido con Dios y Su Iglesia. Justificación bajo Lutero. Santi–...Eso está sacando a Su Novia ahora. El está creando a Su Novia. Justificación bajo Lutero; santificación bajo Wesley; y demás, ven Uds.? El, la evolución del Espíritu siendo dado más y más, porque el Cuerpo se está edificando, llegando a la Cabeza, la cual es Cristo, el Cuerpo de Cristo.
70Ahora, Ella, como una mujer, si Ella está casada con Cristo la Palabra, Ella no puede estar casada con una iglesia denominacional al mismo tiempo, porque Ella está ligada a eso. Ella deberá...no puede vivir con ambos maridos al mismo tiempo. Ellos son contrarios, uno al otro. Uno es enviado de Dios, el otro es hecho por el hombre, así que ellos son contrarios. Dijo: “Toda palabra de hombre sea mentirosa; mas la Mía Verdadera”. Dios dijo eso.
71Tan contrario uno al otro, como la ley fue a la gracia, como Pablo está hablando aquí. Uno debe de estar muerto, para tener el otro. “Y si ella trata de mezclarlos, ella será llamada una adúltera”. Oh! Piénsenlo. Nueva York, Arizona, por toda la nación, piénsenlo! Dios dijo: “Si ella trata de estar casada con los dos al mismo tiempo, ella será llamada una adúltera”. Cuál adúltera puede entrar en el Cielo? Se casaría Dios con una adúltera? Seguramente que no. El nos pidió no hacerlo. “Ella será llamada una adúltera”.
72Entonces, sus hijos, si ella es una adúltera, sus hijos son ilegítimos. Ilegítimos! Ilegítimos a qué? No a la iglesia, pero a la Palabra. Ella es ilegítima. Qué cuadro de esto aquí en Apocalipsis 3, de la edad de la iglesia de Laodicea, del último día! Qué grupo tan ilegítimo! Qué enredo denominacional! Tibios, comportándose desordenadamente y ellos mismos se llaman Cristianos, y niegan la Palabra de Dios: “Teniendo apariencia de piedad, pero negando el poder de Ella”, como el profeta dijo que ellos serían.
73El matrimonio es la institución más antigua en el mundo. El matrimonio fue efectuado primero, e instituido, en el huerto del Edén.
74A la mujer se le encomiendan ciertas características que ella no debe deshonrar. A la mujer se le confía eso. No hay una criatura en la tierra como una mujer. No hay hembra de perro, no hay hembra de ninguna clase, que se le encomiende un carácter como el de la mujer.
75Una mujer ni siquiera estaba en el–el principio de la creación, porque Dios sabía que ella caería. Todas las otras hembras no podían cometer adulterio. Ella es la única que puede cometer adulterio. Si ella hubiera sido hecha como el original, eso hubiera sido contradictorio a la gran sabiduría de Dios. Ven? Ella fue hecha un producto secundario de un hombre.
76Pero porque ella fue puesta en ese lado, a ella también se la ha sido dada una encomienda sagrada de parte de Dios, para redención. Ella tiene características que ella no debe deshonrar.
77Si ella las mancha, ella se deshonra por toda la vida. No importa cuánto ella es perdonada, ella no puede ser justificada. Yo tocaré eso en un momentito. Tengo unas Escrituras sobre eso, en unos cuantos minutos. Ella puede ser perdonada por deshonrarse, pero no puede ser justificada en esta vida. Siempre está en ella. Fíjense, ahora. A ella se le ha dado esto. Ella puede ser perdonada, pero no justificada.
78Su cuerpo se le es dado a ella, como una encomienda sagrada de Dios. No a una hembra de perro, ni de pájaro, ni de otro animal, ni a otra criatura así. No. Ella es la única. Por eso, ella es...La razón que es tan sagrado, es que ella tiene que traer vida en el mundo. Su cuerpo es una sementera de vida, por lo tanto esa es la razón que a ella se la da esta sagrada encomienda.
79Ahora aquí es en donde Uds. pudieran no están de acuerdo, muchos, de Uds. teólogos. Eso es lo que corrompió a toda la raza humana, ese adulterio en el principio. Su sementera fue manchada. Ella trajo esos gemelos, Caín y Abel. Un acto, dos hijos. Escudriñen las Escrituras.
80Fíjense ahora. Nos damos cuenta que su cuerpo es una sementera, y por lo tanto, es una encomienda sagrada, no debe de deshonrar eso. Ahora, yo estoy hablando ahora, trayendo esto a una ilustración, para mostrarles a Uds. en dónde se para la Iglesia. Yo no estoy hablando de Uds. mujeres. Lo que Uds. sean, eso es entre Uds. y Dios, o Uds. hombres. Sino que yo estoy hablando de la Iglesia y Cristo.
81Ahora, esto se le es dado a ella, para traer vida la cual únicamente Dios mismo puede dar. Su marido pudiera ser el portador del germen, pero Dios tiene que producir la vida. Eso es correcto. Tiene que venir. Toda la vida tiene que provenir de Dios. Cualquier vida tiene que venir de Dios. Está pervertida, y eso es lo que la hace pecaminosa, pero la vida tiene que venir de Dios. El es el Autor de la vida. Ahora, ella tiene una sag–...Una...
82Yo quiero nombrar tres cosas aquí de las que ella no debe de apartarse. Ahora, yo estoy hablando, mantengan a la Iglesia en mente mientras yo estoy hablando esto a la mujer natural, como Pablo lo está aquí, en el capítulo 7 de Romanos.
83Ella tiene una encomienda de virtud sagrada encomendada a ella por el Señor, una cierta virtud. Nadie más la tiene sino una mujer. Correcto. Eso es encomendado a ella por Dios. Ella no debe de deshonrar esa virtud.
84Y si ella aun hace algo mal, ella debe de confesar eso a su marido antes que él la tome a ella, y enmendarlo. De la misma manera como la iglesia que estaba casada a la ley, debe de venir también delante de Cristo, antes del segundo matrimonio. Ella tiene que confesar eso. Si ella no lo hace, y vive con su marido por diez años y luego lo confiesa, él tiene el derecho de repudiarla y casarse con otra mujer. Esa es la Escritura. Fornicación es vivir en inmundicia.
85“José, no temas de recibir a María tu esposa, porque lo que en ella se ha engendrado es del Espíritu Santo”. El quiso dejarla secretamente ven?, después de que ya se había comprometido con ella. Cuando Ud. está comprometido con ella, por lo que a Dios respecta, Ud. está casado con ella.
86Fíjense ahora. Ella tiene una encomienda sagrada de virtud que se le ha dado, se le ha encomendado a ella por el Señor. Dios le dio a ella esa virtud. Así como fue en el huerto del Edén, ella puede decir, “sí”, o “no”. Ella tiene una encomienda sagrada de feminidad, encomendada a ella, que no debe romper. La feminidad de la que yo estoy hablando aquí es su conducta, su carácter alrededor de hombres. No permitiendo que todo hombre...
87Miran en estas pantallas y ven a estas estrellas de cine besándose, y abrazándose, y besuqueándose y todo, con estas mujeres. Una mujer que hace eso, es de un carácter malo. Ella pudiera ser virtuosa, por lo contrario. Pero, ven?, en su corazón...Cuando, esas glándulas, las glándulas sexuales, están en los labios. Un hombre que besa a una mujer, él de hecho, potencialmente, cometió adulterio. Las glándulas sexuales están en los labios de la mujer y en los labios del hombre. El pudiera besarla en la mano, eso no mezclaría sus glándulas sexuales. Pues las glándulas sexuales están en los labios. Y vemos toda esta tontería, en el–el Hollywood de hoy día, con todo este besuqueo y amoríos con mujeres, y demás, y las niñitas mirando todo eso. Con razón nuestra moral está podrida, y corrompida, e inmunda, ven?, porque está puesta delante de los niños. Correcto. Tiene que ser de esa manera para los últimos días.
88Ahora, mantenga a la iglesia en mente. Ella está besando y besuqueándose, y mezclándose en todo menos con la Palabra; permite al diablo, y a la educación y a las investigaciones científicas, y demás.
89Cuando, lo científico, la educación, todo, es absolutamente contrario a Dios. Todo el sistema de civilización que tenemos ahora es absolutamente anticristo. El sistema educacional es anticristo. La civilización es anticristo. Es en contra de Dios. Ud. dice: “En contra de la civilización?” Dios tendrá una civilización, uno de estos días, que no tendrá nada de muerte asociada en ella. Esta civilización moderna proviene de Satanás. Yo le probaré eso a Uds., si el Señor lo permite, en esta noche, por la Biblia. Todas estas cosas son de Satanás. Nuestra civilización nueva no tendrá nada de esto en ella. Ella tiene esta feminidad sagrada.
90Con razón los hombres actúan alrededor de las mujeres de la manera que ellos lo hacen, es porque las mujeres actúan alrededor de los hombres de la manera que ellas lo hacen. Ella misma se caracteriza aquí afuera usando pantaloncitos cortos, y apretados, y con ropa de hombres y cosas, afuera en la calle, contoneándose. No importa lo que ella diga, ella pudiera ser tan virtuosa para su marido hasta más no poder, pero, ante los ojos de Dios, “ella es una adúltera”. “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón”. Y ella misma se presentó para ser eso. Y eso es exactamente lo que la iglesia ha hecho con el mundo.
91Fíjense. Eso es lo que se le encomendó a ella, virtud sagrada, feminidad sagrada, y luego maternidad sagrada, honrar a su marido.
92Solamente miren hoy. En ciertas ciudades, muchas ciudades, aun ellos tienen grandes fiestas en lo que es llamado sociedad, también, miembros de iglesia. Ponen sus sombreros en el piso, y todos ellos se emborrachan y echan sus llaves en él. Cada mujer va y recoge una llave del sombrero, y es con el hombre que ella va a vivir el fin de semana. Toda clase de fiestas como esas! Lo cual, yo tengo tanto que decir aquí, si el Señor lo permite, yo no tengo tiempo de entrar en eso. Tal suciedad!
93Y la iglesia está en esa misma condición, correcto, cometiendo adulterio con todo, y ella no tiene negocios metiéndose. Ella debería quedarse con la Palabra.
94Los edificios están bien. Los hospitales están bien. Todas estas otras cosas están bien. Los programas educacionales, eso está bien. Nosotros tenemos que vivir aquí, tenemos que leer, escribir. Esa es una de la economías.
95Así como se suponía que nosotros no deberíamos de habernos puesto ropa, en el principio. Yo predicaré sobre eso, más adelante en esta semana, si es la voluntad del Señor. Pero tenemos que usar ropa porque Dios nos dio ropa. Pero, en el principio, no la necesitábamos. Nosotros estábamos velados.
96Ahora ella está velada a su pecado. Ella ni siquiera sabe que está pecando, ven?, como ella estaba entonces. Por el...Ahora está velada por el diablo; en aquel entonces, ella estaba velada por Dios. Es la diferencia en ello.
97Ahora, nos damos cuenta que a ella se le ha dado esta encomienda sagrada que no debe romper, de feminidad, de actuar, de tener su carácter, de criar a sus hijos, de ser honorable a su marido.
98Ahora en estos días, ellas le ponen más atención a eso que a nada en el mundo. Uds. deberían sentarse en mi oficina alguna vez, y ver a hombres traer a sus esposas, en donde ellas tratan de enmendarse con Dios y confesar de todos los hombres con los que ellas han vivido, y todo lo demás, desde que ellas han estado casadas. Oh, Ud. dice: “Esos son...” No. Esos son Pentecostales. Los otros no vendrían. Así que es...
99Yo estoy hablando de cómo se pueden escapar, cuando Uds. se mezclan con el mundo, la iglesia, y con todas las modas y cosas que tenemos. Ya no estamos como era el Pentecostal original, tan lejos como el día es de la noche. Nos hemos desviado en alguna parte, a un caos sombrío en alguna parte, y perdido.
100Qué encomienda tan sagrada! Qué responsabilidad para una mujer! Ahora ven por qué ella es un tipo de la Iglesia, la cual tiene la misma responsabilidad. Como una mujer tiene una responsabilidad sagrada a su maternidad, a sus virtudes, a su marido, la Iglesia tiene una responsabilidad sagrada a la oración y a la Palabra, y a Cristo, de la misma manera que la mujer tiene.
101Y así como una mujer se desvía con otro hombre, así es cuando la iglesia se va tras estos programas institucionales, y forman programas y escuelas, y demás. Yo no tengo nada en contra de ellos. Están bien. Ellos cumplen sus propósitos. Pero ellos no...
102Jesús nunca dijo: “Vayan, hagan escuelas”. El dijo: “Prediquen la Palabra!”
103Allí es en donde ellos se descuidaron. No hacer instituciones, hospitales, y demás. Todo eso está bien, pero eso no es la obligación de la Iglesia. Su obligación es predicar el Evangelio, pero nosotros hemos hecho todo menos eso. Y nos hemos desviado, de la misma manera que Satanás lo hizo, y lo hemos mezclado con algún Evangelio, algo más, y algo más, hasta que ha llegado a una conglomeración de nada. Corrupción, aun todo nuestro, todo el mundo! Observen el curso del mundo.
104105Leyendo aquí en Selecciones, no hace mucho tiempo, en donde jovencitas están pasando por menopausia, y hombres, en el cambio de vida, entre los veinte y veinticinco años de edad. Ellas están pasando por la edad mediana. Corrupción!, (por qué?) por causa de la investigación científica del alimento y cosas que han sacado de las cosas naturales que nosotros las deberíamos de integrar en nuestro cuerpo. Sólo somos un montón de corrupción moribunda.
105Ahora, eso es lo que la iglesia es, también. Ella está en la misma condición.
106Ella es un tipo. Ella tiene las mismas virtudes preciosas dadas por el Espíritu, a Ella, para preservar el Espíritu y la Palabra, y nunca cometer adulterio con nada del mundo o cualquier cosa. Quedarse virgen a la Palabra, como una mujer debe quedarse virtuosa a su marido. Es una encomienda sagrada, para honrar la Palabra de Su Señor por encima de todo credo hecho por el hombre, sabiduría, la denominación que sea. A la Iglesia se le ha dado esa encomienda.
107Si ellos dicen: “Bueno, mi iglesia...” A mí no me interesa lo que su iglesia crea. Si es contrario a la Palabra de Dios, apártense de eso!
108La Biblia dice: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. Marcos 16 dice: “Estas señales seguirán a los que creen”. Si una iglesia predica diferente que Eso, Uds. no lo hagan. Uds. mueran a esa cosa! Nazcan otra vez, de la Palabra de Dios! “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”. Así es cuán lejos tenía que ir. “Estas señales seguirán a los que creen, en todo el mundo, y a toda criatura que creerá”. Ven cómo nos hemos alejado de eso? Seguro. Pero ella es responsable por eso.
109Pero ahora miren, que Hollywood, ha quitado de nuestras mujeres las cosas virtuosas.
110Yo estoy aquí mirando a una querida anciana, la Hermana Schrader, muchas de las mujeres aquí y atrás, y a la Hermana Moore acá, las mujeres ancianas que recuerdan de unos cuantos años atrás. Si sus madres, o aun ellas, hubieran salido a las calles, de la manera que algunas de estas mujeres caminan hoy, miembros de iglesia, hubieran metido a la mujer en una institución por estar demente. “Se le olvidó ponerse su falda”. Bueno, si eso era demencia en aquel tiempo, es demencia ahora.
111Bueno, miren, todo el mundo prueba estar demente. Miren los homicidios y cosas que están sucediendo ahora en el mundo. Ven? Demencia!
112Toda la cosa está llegando al cumplimiento de Apocalipsis. Tal vez lleguemos a eso en esta semana. En donde, esas cosas espantosas, esas no son naturales. Esas son cosas espirituales, que hacen a la gente gritar a las peñas y a los montes, y a todo lo demás, que caigan sobre ellos.
113La completa, la demencia total en la que este mundo entrará, muy pronto, ya casi está allí ahora. Pues, Ud. ya puede ver las huellas de eso. Allí está. Está–está marchando allí mismo en la calle, en las bancas de la iglesia, demencia total, hacen cosas que un ser humano no pensaría hacer y ser civilizado.
114Miren lo que Hollywood le ha hecho a la mujer. Miren cómo está. Ha robado las virtudes sagradas de la mujer. Pudiéramos seguir, y seguir. Ven?
115Todo esto perdió ella. Cómo lo hizo? Porque había un instrumento sutil llamado la iglesia, como lo hubo allí en el huerto del Edén. Una persona sutil, el diablo, que entró en la iglesia de la misma manera que lo hizo en el huerto del Edén, y la metió en ese engaño. Ella está engañada. La mujer piensa; ella no quiere estar mal.
116Eva no quiso hacer mal. No fue voluntariamente. Pero ella...La Biblia dice, en 2 Timoteo, 1 Timoteo 3, “que ella fue engañada”. Y engañar no es cuando Ud. voluntariamente lo hace. Es cuando Ud. es engañado a hacerlo.
117Y eso es exactamente lo que ha sucedido hoy. Ella ha sido engañada, por la televisión, por revistas, por estas personas, estas, todas estas cosas finas, que ellos sacan en las calles. Muchachas modernas, ellas miran las revistas y miran las fotografías. Ellas miran en las calles. Ellas miran los vestidos en las tiendas. Cómo Satanás, ese gran instrumento del–del infierno, ha descendido entre la gente y las engañó con estas cosas! Y la mujer piensa que ella está bien. Y ella está muerta y no lo sabe. Ella está alejada de Dios. Ven cómo ella perdió todo esto, y cuán sutil fue?
118Hoy, yo quiero que se fijen. Jesús habló de ello. También, si a Uds. les gustaría leerlo, Jesús hizo mención que esta cosa se cumpliría. Sabían Uds. eso? En Sus últimas horas, poco antes de Su crucifixión. Leámoslo, San Lucas, el–el capítulo 23, y solamente por un momento, como una lección de escuela dominical. Empezando con el versículo 27, creo que lo tengo marcado aquí. Jesús yendo al Calvario. Escuchen mientras yo lo leo. Muy bien. San Lucas 23:27, creo, que es en donde lo tenemos. Mi nota lo tiene de esa manera. Sí. Aquí está. Y le seguía gran multitud del pueblo, y...mujeres, las que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrá el día...vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Piénsenlo; hoy, es una desgracia para ella tener un hijo. Ven? Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde–verde hacen estas cosas, en el seco, qué no se hará?
119Hablando del día cuando las mujeres no querrían más hijos. Ellas quieren un perro o un gato, o algo como eso, pero ella ya no quiere hijos. Por qué? “Ella sería una madre anticuada llena de hijos si ella tiene un hijo”. Ven? Ella no quiere. Ese es el–ese es el refrán de Hollywood. No quiere que su mujer sea una madre anticuada llena de hijos. Así que ella, él se hará una operación, o ella, uno de ellos, para evitar tener hijos. Ellos no quieren hijos.
120Jesús habló de ello. Y qué dijo El? “En ese tiempo ellos empezarán a clamar que las peñas y los montes caigan sobre ellos”.
121Ella practicará el control de la natalidad, y así ella poder ir a las fiestas. Ella no quiere ser molestada amamantando a un bebé. “Eso la deformará. Cuando ella está embarazada, lo hará, eso la deformará. Ella no se verá como solía verse”. Y su marido, lo bastante ignorante, para permitirle hacer eso. Ella no le dará un hijo.
122Jesús habló de ello. Y El dijo, que “Cuando ellos estuvieran haciendo esto, en ese tiempo entonces ellos iban a clamar que las peñas cayeran sobre ellos”. Es la Venida del Señor.
123Ellos pagan grandes cantidades de dinero por gatos, y perros, para ser madres de ellos. Correcto. Ella debe de ser madre de algo, porque es una naturaleza dada a ella por Dios.
124Yo me fijo. Yo cazo animales grandes. Y una osa en el otoño, cuando ella ha concebido del oso macho, y entonces tiene sus cachorros que le han nacido. Son cachorros de muy buen tamaño, tal vez pesan cien libras o más. [45.36 Kg. o más.–traductor.] Ella los hace que se vayan para que ellos mismos hibernen, porque ella va a dar a luz a más cachorros. Ellos nacen en febrero. La osa no sabe nada al respecto.
125Ellos nacen en un saquito. Cómo Dios hace que ellos abran estos saquitos, ellos mismos, pequeños...como saquitos de celofán. Ellos se abren paso. La madre de ellos está profundamente dormida. Ella no ha comido desde octubre, y esto es febrero. Ellos vienen y se amamantan de ella hasta la mitad de mayo.
126Entonces cuando ella ve a sus cachorros, ellos son cachorros de muy buen tamaño, pesan tal vez quince, diez o quince libras [6.804 Kg., 4.536 ó 6.804 Kg.–Traductor], cada uno. Ellos se amamantaron de ella. Cómo crea la leche, eso sólo es de Dios. Ella vive de sí misma, y produce leche para los cachorros.
127Y entonces si ella no concibe, y no tiene cachorros, va en busca de esos del año, cachorros del año pasado, y les sirve como madre todo el verano, porque es un instinto dado por Dios. Ella tiene que ser madre de algo.
128Y si una mujer no tiene un bebé para su marido, ella tomará a un perro o a un gato, o algo. Ella tiene que ser madre de algo. Es su naturaleza. Pero para engendrar un hijo para su marido, y criarlo para el servicio de Dios, todo eso está completamente fuera del cuadro de ella. Ella debería. Oh, ella...Oh, sería una desgracia si ella, si lo hiciera, para su sociedad amante del pecado de este tipo de mujeres de 1965.
129Es un cuadro verdadero de una iglesia moderna de hoy día! Ni tampoco la iglesia moderna, quiere a ninguno de estos niños aquí de Hechos 2:38 en sus alrededores, llorando a gritos, gritando, hablando en lenguas. Sí. Sí. Ven? Sí. Ella no quiere a ninguno de ellos armando una gritería, y llorando y gritando: “Amén! Aleluya!” Qué va, a tal criatura la echarían fuera inmediatamente de su denominación. Si ellos tuvieran una cosa como esa en una de las iglesias, pues, ellos la echarían fuera rápidamente. “Por qué permiten Uds. que ocurra tal cosa como esa?”
130Así que, ven Uds., ella está preñada con algo, porque ella está dando a luz miembros todo el tiempo. Pero ella no quiere a ninguno de esos llorando a gritos, gritando, hablando en lenguas, Hechos 2:38, pues ella piensa que ellos son criaturas miserables. Ciertamente la avergonzarían a ella. La arruinarían a ella y a su iglesia de sociedad científica, educada, ética, a la que ella pertenece aquí. Ellos la echarían fuera, al siguiente concilio. Ella no puede tener eso. Así que ella no quiere estar preñada con la Palabra porque esa es la única clase que la Palabra puede dar a luz.
131Nacida del Espíritu de Dios, tiene el Espíritu de Dios en ella. No una intelectual, unida a la iglesia, unida a un credo, cabello cortado, cara pintada; no hay tal cosa como esa en toda Ella. Uds. no encuentran eso en la Palabra de Dios. Uds. encuentran a una criatura chapada a la antigua, santificada, llena con el Espíritu Santo, nacida del Espíritu de Dios, llorando a gritos, gritando con fuerza, clamando, alabando a Dios.
132Todo eso está fuera del alcance de ella. Ella no quiere Eso. Oh, no señor! No, seguramente que no. Qué es lo que hace ella entonces? Ella da a luz a un par, de caras pintadas, usando pantaloncito corto; a una sociedad Jezabelina, “gatos” ilegítimos, los llaman, creo que sí. Ven? Creo que los llaman gatos. Ven? “Miren a ese gato que va allí”, así dicen, o algo parecido a eso, Uds. saben.
133Ella nació, o estaba casada, conectada con su primer marido, el primer Adán, por Eva la esposa adúltera, la primera esposa de Adán. Ud. dice: “Adúltera?” Seguro que fue. Pero ah!, ella reclama que este Adán, este primer Adán, está muerto. “Oh, seguro, él murió hace mucho tiempo. Yo soy nacida otra vez”, ella dice: “y ciertamente estoy casada con el Segundo Adán, Cristo, la Palabra”.
134Cómo? Fíjense lo que ella ama. Observen a su amante, Uds. quieren ver de quién ella está enamorada. La Palabra dice esto, pero ella dice: “Mi iglesia dice esto”. Entonces de quién está ella enamorada? Quién es su marido? Sus propios frutos prueban lo que ella es. Eso es exactamente lo correcto; muestra lo que ella es. Fíjense. Ella nació, primero, de Adán, porque ese es su nacimiento natural. Ven? Y ella nunca dejó eso. Eso es ser una amante del mundo. Ella reclama que es nacida la segunda vez, de Cristo. Pero su amante, fíjense, es Adán todavía, porque ella ama al mundo.
135Y otra–otra cosa, fíjense qué clase de hijos ella está engendrando. Eso dice quién es el papá de ellos, si es el primer Adán o el Segundo Adán. Si la Iglesia da a luz un hijo del Segundo Adán, él actúa de la manera que el Segundo Adán actúa, como ellos lo hicieron en el Día de Pentecostés. Esos son los verdaderamente genuinos hijos del Segundo Adán. Ven? Correcto. La naturaleza de ellos es como la de él y de ella. Sí, señor. Sus hijas: caras pintadas, cabello cortado, usando ropa de hombres, pantalones. La Biblia le dice que ella “no lo haga”. Ella se corta su cabello. “Es una vergüenza para ella”. Ud. dice: “No hable sobre eso”.
136Eso es lo que la Palabra dice. Yo únicamente estoy señalando la naturaleza. Eso es lo que ella hace.
137Sus hijos, sus hijos nacidos de ella, dependen en la educación, la instrucción, en alguna escuela Bíblica, así llamada, algún gran colegio que supuestamente ha estado por mucho tiempo, empollándolos al estilo de alguna clase de incubadora. Buscadores denominacionales, religiosos como Caín, tan ilegítimos a la Palabra como lo fue Caín; correcto, tan maligno, tan ilegítimo como lo era Caín, seguro, buscadores denominacionales. Ven Uds. lo que es?
138Dios nunca organizó una denominación. El siempre ha estado en contra de ella. Su Palabra está en contra de ella.
139Pero ellos se aferran a ella, así que Uds. ven lo que ellas están trayendo. Eso muestra quién es el papá y la mamá de ellos. Exactamente! Exactamente! Tan ilegítimos como Caín lo era. Esa es la clase de hijo que él trajo por Eva. Ellos se apartaron de la Palabra, entonces ven lo que ella produjo. Eso es exactamente lo que la iglesia ha producido, la misma cosa.
140Puedo probárselo a Uds. por la Palabra, que de allí es de donde proviene la educación y la civilización, de Caín. Eso es exactamente la verdad. Porque ellos reclaman...Pero ellos–ellos reclaman ser hijos de Dios, pero ellos son un engendro denominacional, eruditos enseñados denominacionalmente, y todo lo demás. Eso es exactamente la verdad. Sutil, sabio! Qué va! Así era la serpiente, el padre de ellos. Correcto. Predicadores tan sutiles y científicos como lo era Caín. Ven? Eso es exactamente la misma cosa. Uds. dicen: “Hermano Branham, es eso verdad?”
141Abran a Génesis 4:16 y dénse cuenta. Retrocedamos aquí en Génesis 4:16, por sólo un momento, y Uds. se darán cuenta cómo sucedió eso. Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 142 Hasta Tubal, desde allí, porque ellos principiaron...llegaron a ser diseñadores de instrumentos, música, y demás. La civilización vino de Caín, correcto, edificando ciudades, instrumentos. Los hombres científicos provinieron de Caín, la simiente de la serpiente. Ahora, fíjense en el versículo Y conoció de nuevo Adán a su mujer,
143Ahora, él la conoció una vez y ella tuvo dos hijos. Escudriñe la Escritura. Ella tuvo a Caín y a Abel. Un acto, y dos hijos. Uds. dicen...
144Me dijeron, no hace mucho tiempo, que eso no podía ser, suceder. Tenemos un caso en Hollywood. Hollywood? Tenemos un caso en Tucson ahorita mismo, en el juzgado. Una mujer dio a luz a un niño de color y a un niño blanco, a la misma vez. Dicen que ella no puede hacerlo. Ella puede tener dos simientes fértiles, también. Lo tienen en corte ahora. Yo sé que las perras lo hacen. Los animales lo hacen. Y ella llegó allá. El hombre blanco dijo: “Yo mantendré a mi propio hijo, pero no a él”.
145Y la mujer confesó. Ella estuvo con su esposo esa mañana, y con el hombre de color esa tarde. “Y si es en el”, el doctor dice, “si es en el espacio de veinticuatro horas, sucederá si hay otra simiente fértil allí”. Y ella lo logró.
146Y eso es exactamente lo que sucedió aquí. Caín esa...Satanás, esa mañana, en la serpiente; y Adán, esa tarde. Cuando ella...Y ella tuvo dos hijos.
147Ahora, conoció de nuevo Adán a su mujer (la segunda vez); la cual dio a luz un hijo,...
148Recuerden, no hay ningún lugar en la Biblia que diga que Caín era hijo de Adán. Dice: “El era del maligno”, no de Adán, “del diablo”. ....conoció de nuevo a su...(la segunda vez), y conoció...y tuvo un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido,...(Esa no era la verdadera simiente)...sustituido otro hijo en lugar de Adán, a quien mató Caín. Así que... Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
149No de la genealogía de Caín, sino de la genealogía de Set.
150“Así que Caín es del maligno”. De allí viene la serpiente.
151Ahora, fíjense. La Biblia claramente dice aquí, que, “Su primer marido debe estar muerto”, no solamente repudiado. El tiene que estar muerto.
152Yo acabo de predicar sobre Matrimonio Y Divorcio, y todos Uds. saben acerca de eso. Ahora, yo no estoy hablando del todo, a esta congregación aquí, sino a toda la nación. Muy bien. Ahora, Uds. saben lo que sucedió allá en Matrimonio Y Divorcio. Cuando...?...Los Siete Sellos fueron abiertos, eso trajo la Verdad genuina de eso.
153Así que, para estar casado con el Segundo Adán, Cristo, la Palabra, Ud. debe de separarse por la muerte, de su primer marido denominacional, porque no hay ni una de ellas que pueda tomar toda la Palabra de Dios. Sólo muéstreme en dónde hay una. “Ah!”, dice Ud., “la mía”. El otro fulano dice que la de él, también. Póngalos juntos, y Ud. se da cuenta que Uds. dos están mal, tan pronto que Ud. se denominó. Lea Apocalipsis 17. Así que, ve Ud.?, Ud. tiene que estar muerto de esa cosa.
154Ahora, yo no estoy hablando a esta asamblea local. Yo le estoy hablando a toda la nación. Ud. debe de estar muerto a su primer marido. Si Ud. está unido a Cristo y todavía está casado a una denominación, Ud. es una adúltera. Ud. es Laodicea.
155Una Iglesia por toda la nación, nosotros estamos siguiendo a Jesucristo, la Palabra. Para estar en la Novia, Ud. tiene que volverse a casar con la Palabra de Dios, la cual es Cristo. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”.
156Mientras Ud. se aferre a las tradiciones denominacionales de hombres, Ud. es llamado, en la Palabra de Dios, “una adúltera”. Mientras Ud. sea un buscador de credos denominacionales, perteneciendo a una iglesia denominacional que niega la Palabra, Ud. es “una adúltera”. Eso es lo que la Biblia dice.
157Jesús dijo: “Tú no puedes servir a dos dioses a la misma vez. Tú sirves a Dios o a mamón”. Mamón es “el mundo”. “El que ama al mundo, o las cosas del mundo, el amor de Dios ni siquiera está en él”. La Simiente de Dios no puede estar en él al mismo tiempo, (el amor de Dios) el amor del mundo está allí. Cuando la Simiente de Dios está obrando a través de Ud., eso es la Palabra de Dios. El amor del mundo no puede estar allí al mismo tiempo. Ahora, en dónde está el cabello cortado y los pantaloncitos cortos, y las caras pintadas? Ahora, en dónde está?
158Uds. no pueden ser virtuosos para Cristo, la Palabra de Dios, y servir a una denominación hecha por el hombre al mismo tiempo. Es contrario a la Palabra. Pablo dijo aquí: “En dónde?” En Romanos 7.
159Ni tampoco Uds. pueden engendrarles hijos de Dios, de Su Palabra, a este grupo ilegítimo denominacional. Uds. no pueden hacerlo. En la incubadora de Uds., Uds. no pueden dar a luz a un hijo de Dios Palabra. Yo le estoy hablando a la iglesia. Pero Uds. todavía reclaman ser muy religiosos. También Caín lo era, el hijo de la prostituta Eva, muy religioso; edificó altares y ofreció sacrificio, y pagó sus diezmos, e hizo todo lo que cualquier otro hombre religioso haría. Pero él falló en guardar esa Palabra. El falló por no tener la revelación.
160Y la revelación es la única cosa, la revelación de la Palabra. Qué es una...Qué es una revelación? Jesús dijo: “Sobre esta Roca edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella”. Fe es una revelación; porque Fe ha sido revelada a Ud.
161“Abel, por Fe ofreció por revelación (Fe), ofreció a Dios un sacrificio más excelente que el de Caín”.
162Caín pensó que ellos comieron manzanas. Todavía tienen esa idea, pero eso no fue. Fue adulterio, la simiente de la serpiente. Y allá cuando los Siete Sellos se abrieron, lo declaró y lo probó. Mi libro sobre eso, acaba de salir. Yo creo que, tenemos mil aquí ahora. Ven? Fíjense. Eso es Escritural, desde Génesis hasta Apocalipsis.
163En el tiempo del fin, ambos árboles están llegando a la simiente y ellos mismos están probándose. Aquí estamos, aquí hoy, Laodicea y la Novia, tan claro y hermoso como puede ser en la Escritura, y aquí delante de sus rostros. “Uds. no pueden servir a Dios y a mamón”. Uds. no pueden ser unos Cristianos virtuosos creyentes de la Biblia, y asociarse en un asunto denominacional. Uds. simplemente no pueden hacerlo al mismo tiempo. Uno tiene que estar muerto, y dejar que el otro viva.
164Ni tampoco Uds. pueden engendrar hijos de la Palabra de Dios. Ni tampoco puede la iglesia darlos a luz. Uds. no quieren uno–uno de esos, un niño llorando a gritos, gritando y hablando en lenguas, y todas esas cosas. Ellos, Uds. no pueden hacer eso en una iglesia denominacional. Ellos no lo aceptan a Ud. Ellos no los crían de esa manera. Ellos los llevan y estrechan sus manos y dicen: “Si Ud. cree, Ud. lo tiene. Mientras Ud. ponga su nombre en el libro, eso es todo lo que Ud. tiene que hacer”. Ven? Son–son niños ilegítimos a la Palabra, todavía reclaman ser religiosos.
165Tan preñada con la sabiduría y el conocimiento de Satanás, ha resultado la iglesia! Ellos envían a su gente a la escuela, para aprender cómo decir, “amén” correctamente. Ellos aprenden cómo decir todo esto, y ser muy intelectuales. Qué es? Es la preñez del diablo! Con qué preñó Satanás a Eva? Con no creer la Palabra, por intelectualidad, por intelecto, y arruinó a toda la creación. Eso es exactamente lo que ella ha hecho en la Palabra hoy, la iglesia. Ella misma se preñó con escuelas Bíblicas y colegios, y cosas por el estilo, lectura, escritos, y aritmética, y ellos saben tanto acerca de Dios como lo que un Hotentote sabría acerca de una noche Egipcia. Ellos saben todos sus credos, sus devocionarios, y todo lo demás, pero no saben nada acerca de Dios.
166Ellos saben cuando la Palabra es vindicada, cuando Dios habló allá en el pasado y designó Su Palabra a cada generación a medida que ellos venían. Luego vino Noé, y él les predicó a esa generación.
167Ahora, qué si Moisés hubiera venido y dicho: “Construyamos un arca”? El hubiera estado completamente fuera de lugar. Pero él era un profeta. El tenía la revelación de Dios.
168Dios lo vindicó ser la Verdad. El sacó a los hijos, sacó a Israel, y mostró la Columna de Fuego delante de ellos, y vindicó al profeta; y dijo exactamente lo que El haría, y El lo hizo.
169Ellos dijeron: “Que no hable Dios. Que hable Moisés, no vaya a ser que perezcamos”.
170El dijo: “Yo ya no les hablaré a ellos de esa manera, pero les levantaré profetas, y ellos hablarán”.
171Ahí estuvo Isaías parado allí, dijo: “Una virgen concebirá”. Un hombre como él en un día cuando...Cómo va a concebir una virgen? “A nosotros un Hijo nos es nacido, un niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado. Llamaráse Consejero, Príncipe de Paz, Dios Todopoderoso, el Padre Eterno. Sobre el trono de Su padre David, El reinará. No habrá fin a Su Reino”. Cómo va a ser? El no sabía. El sólo habló lo que Dios dijo. Es más allá de cualquier imaginación intelectual. Es más allá de cualquier investigación científica. Es la Palabra de Dios!
172Ahora nosotros educamos a nuestros estudiantes de seminario, en toda clase de teología Bíblica y cosas como esas, teología hecha por hombres. Tiene mucho de iglesia, exactamente una Laodicea, como Dios dijo que sería. Oh hermano! Cuando yo miro eso, me hace temblar. Preñada con concepción intelectual! Ud. tiene que ser un graduado de la escuela secundaria antes que Ud. pueda aun entrar. Ud. tiene que tener...tiene que pararse ante un psiquiatra antes que Ud. pueda ser ordenado.
173Pudieran Uds. imaginarse a Pedro, a Santiago y a Juan ir ante un psiquiatra? Recuerdan que ciento veinte allá arriba, ni siquiera podían firmar sus propios nombres? Pararse ante un psiquiatra, para ver si ellos...si todos sus...si sus reflejos estaban bien y demás? Ellos tenían un reflejo, pero no era el de la concepción intelectual o la investigación científica. Era a través del poder de Dios. Cuando los tocó, ellos no sabían nada que hacer, sino actuar en lo que el Espíritu Santo les dijo hacer. Ellos no le prestaron ninguna atención a ningún intelectual, a lo que la iglesia dijo, y a lo que el sacerdote dijo, y a lo que este dijo, o a lo que ese dijo. Ellos se movieron por el Espíritu; hombres sin temor.
174Primera de Juan 2:15, El dijo: “Si amáis al mundo, o las cosas del mundo, el amor de Dios ni siquiera está en ti”. Ven? Así que cómo puede Ud. estar preñado con la Palabra de Dios la cual condena al mundo, condena a Hollywood, condena toda su moda, condena todas estas fiestas y alborotos, y a lo que supuestamente ellos tienen en el nombre de religión? Lo condena! Cómo puede la Palabra preñar a una persona, cómo puede a una mujer con cabello corto, cara pintada, usando pantaloncito corto?
175Cómo puede ir un predicador, aquí a un seminario, y mirar en Hechos 2:38, y ver que no hay una persona en la Biblia que alguna vez se halla bautizado en esos títulos, y luego continuar diciendo que él está preñado con la Palabra de Dios? El les está diciendo una mentira! El vendió su primogenitura. El cometió adulterio en contra de la misma Cosa que él dijo. El es repudiado en divorcio. Dios va a tener una Iglesia virtuosa, exactamente, una Novia!
176La Biblia dice: “La Palabra no está en Uds.” Así que qué clase de hijos están Uds. engendrando? Denominacionales preñados. No ha habido muerte para separarlos a Uds. de su primer amante.
177“Qué pensarán los Jones si yo lloro y hablo en lenguas? Qué pensarán ellos si yo me rebautizo?” Qué tontería! Está Ud. casado con los Jones? Está Ud. casado con la iglesia? O está Ud. casado con Cristo, la Palabra?
178Ahora, por eso es que ella todavía está engendrando sus hijos. Qué clase de hijos tiene ella? Aquí están algunos de sus nombres que ellos se dan hoy: gatos, beatles, monstruos, rickys, ricketas, gatos, beatles, esos son miembros de iglesia. Seguro. Todos ellos son sus hijos, hijos de Caín, los cuales son hijos de la bestia sutil, tan lisonjeros a más no poder.
179Ahora denle una buena mirada por un momento, con su propio discernimiento espiritual, a su alma. Sólo miren alrededor. Yo estoy hablando ahora por toda la nación. Sólo miren por unos cuantos minutos, Uds. allá en el Tabernáculo Branham, Uds. en los tabernáculos en la Costa Occidental, y en Arizona, y en todas las partes que Uds. estén. Examínense Uds. mismos por unos cuantos minutos. Uds. dicen: “Ese Mensaje que Ud. está predicando, Hermano Branham, está errado”. Examínense Uds. mismos por un momento. Permitan que el Espíritu Santo escudriñe sus mentes con la Palabra. Estarán de acuerdo con el Mensaje. Permitan que Cristo, la Palabra ungida, examine sus propias conciencias. Permitan que entre en Uds., vean si eso es correcto o no. Y eso es sólo una o dos cosas que yo menciono, cuando hay cientos de ellas.
180Está de acuerdo la Biblia con que una mujer se corte el cabello? [La congregación dice: “No”.–Ed.] Cree la Biblia, está de acuerdo con tres bautismos en el “Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo”? [“No”.] No hay tal cosa. Está la Biblia de acuerdo con que las mujeres usen ropa de hombres? [“No”.] Bueno, sólo tomen esas tres allí, cuando hay cientos más. Escudríñenlo a la Luz de la Palabra de Dios.
181Ud. dice: “Yo soy un miembro de iglesia”. También lo era Caín. También lo era Eva. La Biblia predice en los últimos días, que Laodicea sería igual.
182Permitan que el Espíritu Santo escudriñe sus conciencias, y Uds. estarán de acuerdo con Daniel 5:12. Cuando la reina vino delante de Belsasar, y dijo que ella sabía que había un profeta, Daniel, que estaba entre ellos, y que él era uno que resolvía dudas. Permita Ud. al Espíritu Santo. El es el profeta del día. Permítale que entre en su corazón ahorita y examine con la Palabra de Dios, y las dudas acerca del Mensaje serán todas resueltas. El resuelve todas las dudas. Ud. se da cuenta, que es exactamente la Palabra para este día.
183183Ud. no puede predicar el mensaje de Lutero hoy. Eso va con ello, pero eso son los pies. No puede predicar el de Wesley. No puede predicar el de los Pentecostales. Estamos mucho muy allá de eso. Ellos se denominaron y murieron. Ellos son el tallo.
184El tallo salió con la hoja, en la primera condición de la iglesia. Ahora, eso allí no se mira como el primer grano que cayó dentro de la tierra, el trigo.
185Lo segundo que salió, fue el polen. Eso todavía no se parece al grano. Se parece más a él. Se va acercando más a la imagen del grano verdadero. Pero las hojas ciertamente no se parecen al grano que cayó dentro de la tierra. Es un portador de la Vida que estaba en el grano. Pero qué hizo él? Se denominó, y de la misma manera que la naturaleza cuadra con ello, murió.
186Entonces qué? La Vida corre hacia arriba para entrar en la borla. Tiene un montón de pequeñas–pequeñas bolas colgándole, se miran como pequeños– pequeños granos en él. Se mira como que es el grano verdadero, pero no es. Luego entra al forro. Y qué es lo que trae? Un forro.
187Ahora, Ud. toma un grano de trigo, cuando primero empieza a salir. Y dijo Jesús, “Un grano de trigo”. Y Ud. toma ese trigo y lo abre. Ud. lo corta del tallo. Ud. lo mira. Ud. dice: “Tenemos un grano de trigo”. Tenga cuidado. Es exactamente como el grano, pero no hay ni una pizca de grano allí. Es el forro.
188Allí están los Pentecostales, “Tanto así”, que Mateo 24:24 dice que, “engañaría a los Elegidos en los últimos días, si fuere posible”. Pero Ud. quite hoja por hoja, Ud. no tiene grano. El grano está allí atrás, detrás de eso. Ven?
189Y luego la Vida sale de esa denominación, y se mete al grano. Entonces qué sucede? Cuando el grano empieza a crecer, y se pone más grande, para que pueda cubrir sobre algo, la denominación se aparta de El. Por qué no tenemos una denominación de Esto? Ellos nunca serán. No. Es el grano. No puede ir más adelante. Estamos en el tiempo del fin. Qué es lo que El tiene que hacer ahora? Ponerse en la presencia del Hijo, para ser madurado. Eso es exactamente, la Palabra siendo madurada en su corazón, para traer y vivir lo que estamos hablando. Sí, señor.
190Entonces Ud. no tendrá ya más dudas, si Ud. permite al Espíritu Santo revelárselo a Ud. como lo que dijo la reina acerca de Daniel.
191Ud. pudiera decir: “Qué tiene que ver todo esto con acción de gracias? De qué está Ud. hablando, Hermano Branham? Ya son un cuarto para las nueve. Ud. no ha dicho nada respecto a acción de gracias”. Qué mensaje para la ocasión, para mí! Sí, verdaderamente lo es.
192Los padres peregrinos estaban muy agradecidos por su nueva manera de vida, habiendo sido separados de antiguas denominaciones Inglesas y credo. Ellos podían casarse con la nueva Palabra ungida para su edad; correcto, la nueva Palabra ungida para su edad, para su día.
193Nosotros también podemos estar agradecidos, como peregrinos, al igual que Abraham, nos hemos separado de las cosas del mundo, de todos nuestros asociados. Abraham fue un peregrino. Dios nos ha separado de todas las religiones muertas. Yo le estoy hablando a toda la nación en estos momentos, de todos los credos muertos. Para meternos a qué? Nos separó, y nos abrió una nueva tierra, un nuevo Mensaje para este día.
194Los Pentecostales se secaron y murieron, como Lutero, Wesley, y el resto de ellos. Eso no es más que un montón de iglesias que se han juntado. Todavía hay gente buena allí, que tiene que salir.
195Qué hizo El? El abrió los Siete Sellos del último Mensaje. Se fijaron Uds. en eso? Los Siete Sellos, en los cuales, todos los misterios de las siete edades de la iglesia estaban sellados con Siete Sellos. Los reformadores no tuvieron tiempo para hacerlo en sus días. Ellos no vivieron el tiempo suficiente. Pero esta revelación bendita de los Siete Sellos, es abierta a nosotros en estos últimos días, procedente de una profecía que me envió para Arizona.
196Como le pregunté a Dios el otro día: “Qué estás haciendo conmigo aquí en este desierto?”
197Sabían Uds. que Moisés escribió el Nuevo Testamento...quise decir el Antiguo Testamento? Seguro que lo hizo. Los primeros cuatro libros dan las leyes, todo; Génesis, Exodo, Levítico, y Deuteronomio. El escribió el Antiguo Testamento. Para hacer eso, él tuvo que dejar todos sus asociados y amados, e ir a un desierto.
198Pablo escribió el Nuevo Testamento. Correcto. El escribió Romanos, y Romanos y todo el resto de El allí, Hebreos, y Timoteo, y demás. Y para hacer eso, él tuvo que separarse de sí mismo, e ir a Arabia, a un desierto, por tres años, para recibir la revelación de Dios.
199“Ah”, Ud. dice: “Qué de Mateo, Marcos, Lucas y Juan?” Ellos fueron escribas que solamente escribieron lo que Jesús hizo.
200Pablo separó, y juntó la Palabra. Correcto. Bueno, entonces, miren, eso se requirió, y tuvo que ir a un desierto, separado de sus amados.
201Recuerdan que, “Qué Hora Es, Señores?” Cuántos lo han escuchado alguna vez? Digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Fue eso exactamente correcto? [“Amén”.] Entonces tenemos la revelación en estos últimos días, para el Mensaje del Señor Dios para reunir a Su Novia. A ninguna otra edad se le ha sido prometido. Se prometió en esta edad: Malaquías 4, Lucas 17:30, San Juan 14:12, Joel 2:38. Esas promesas son exactamente como Juan el Bautista identificándose él mismo en la Escritura.
202Jesús mismo se identificó. Qué dijeron ellos? “Maten a tal persona!” “Juan es un hombre salvaje”. La iglesia no fue capaz de recibirlo. Ese es el patrón. Ni tampoco la iglesia lo recibirá hoy.
203Pero, para los Elegidos, Dios está llamando a los Elegidos. Ellos lo saben; está llamando a la Novia virtuosa, la Palabra, la Iglesia del último día, la Señora Elegida de nuestro Señor Jesucristo, la Palabra. Si...Jesús es la Palabra. Cuántos creen eso? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Muy bien. Entonces, la Novia siempre es parte del Novio, así que la Novia no será una denominación. Tendrá que ser la Palabra, manifestada, para ser la Novia de Cristo. El prometió hacerlo. El dijo cómo El lo haría. Nunca usa...pierde Su patrón. El siempre lo hizo por el patrón. El lo ha hecho cada vez, por el patrón. El lo hace otra vez, llamando a Su Novia virtuosa en los últimos días, la hermosa Rebeca esperando a Su Isaac. Qué hermoso tiempo!
204Aquí trae a la vista, los dos Libros que van a ser misteriosos para Uds., cuando lean el libro de Las Siete Edades de la Iglesia. Los dos Libros, el Libro de la Vida, dice, uno dice que Ud. puede poner su nombre en él, que nunca se borra; el otro dice que Ud. quita su nombre del Libro de la Vida. Esto lo trae perfectamente a la vista, aquí. Voy a detenerme por unos cuantos minutos, tal vez, sobre unas cuantas notas aquí, y tocar esto antes que terminemos.
205La vida es una cosa sagrada para Dios, y está registrada en un Libro. Dios es el autor de la vida. Creen Uds. eso? [La congregación dice: “Amén.–Ed.]
206Nuestra vida natural aquí, que tenemos, sólo es una perversión. De hecho debería ser la vida correcta, para empezar, pero está pervertida por el nacimiento natural. En la primera vida, o en su primera unión, Ud. fue unido en un nacimiento por naturaleza, un acto natural. Fue un ser humano natural siendo asociado, hombre y mujer juntos, asociados juntos en un asunto sexual, lo cual trajo su primera vida aquí, y eso está asociado con pecado y muerte. Cómo pueden Uds. fallar en ver la simiente de la serpiente?
207Cuando Uds. ven a la mujer un producto secundario; no hay otra hembra como ella, hecha en ese orden, sabiendo que ella pudiera ser engañada. Dios sabía. Si El no sabía el fin desde el principio, entonces El no era Dios. Si El no es infinito, si El no es...Y El no puede ser infinito sin ser omnisciente, omnipresente, sabiendo todas las cosas, Eternal. Así que El sabía todas las cosas, y El tenía que hacer a esa mujer.
208El hombre no tenía una esposa. La esposa y el hombre eran la misma cosa. El tenía el espíritu femenino y masculino en él mismo.
209El tuvo que separarlo, tomar un producto secundario, después que toda la creación fue hecha. Ninguna hembra creada por Dios, en la creación original, puede hacer una cosa como esa. Ella fue hecha así, para hacerlo. El sabía que ella lo haría. Si El no lo hubiera sabido, El no era Dios.
210Pero, ven, los atributos que están en Dios tenían que ser desplegados. El– El iba a ser un Salvador. Y para hacer todo perfecto, de la manera que El lo tenía, entonces no podía haber nada que se perdiera. Oh, no sean niños! Sean hombres y mujeres. Estamos en el fin del camino. Fíjense.
211Ahora, era la naturaleza, asociada con muerte. El primer marido que tenía potestad sobre Uds., era la naturaleza de Uds. por nacimiento natural. Por naturaleza, Uds. aman al mundo porque Uds. son el mundo, y parte del mundo. Es correcto eso? [La congregación dice: “Amén.–Ed.] Sus deseos eran por naturaleza, amar al mundo del cual Uds. son una parte. Uds. son una parte de la naturaleza. Creen Uds. eso? [“Amén”.] Y eso es la cosa natural de Uds.
212Esa es la razón que Uds. tienen que nacer otra vez. Uds. tienen que separarse; Uds. tienen que morir a ese primer marido. Uds. no pueden vivir con él. Uds. no solamente pueden decir: “Bueno, yo lo voy a divorciar, y lo voy a colgar aquí hasta que llegue la ocasión”. No, señor. No divorciarlo! El muere! La naturaleza del mundo tiene que morir! Cada partícula de él tiene que morir! Ud. tiene que ser reunido otra vez, con otra Naturaleza!
213El nombre de su primera naturaleza nació, y fue puesto en un libro de vida. Todos sus hechos fueron escritos en él, también. Todo lo que Ud. hizo bajo esa naturaleza fue puesto en el libro llamado, el libro de la vida.
214Uds. se fijaron, en Daniel, cuando él se acercó “al Anciano de Días, Cuyo cabello era tan blanco como la lana. Millares de millares vinieron con El, para ministrarle a El; la–la Novia. Y entonces los libros fueron abiertos”. “Y otro Libro fue abierto, el cual era el Libro de la Vida”. Ven? Ya hay santos allí, la Iglesia, la Novia. “Otro Libro fue abierto, el cual era el Libro de la Vida”.
215Ahora, Ud., pero cuando Ud. fue separado de esa unión, por la muerte espiritual...Su deseo natural es cortarse su cabello. Su deseo natural es usar pantaloncito corto, pintarse su cara. Su deseo natural es ser intelectual, un hombre inteligente, saber algo mejor que el otro. Eso es lo que Eva quiso. Esa es la mismísima cosa que ella quiso.
216Bueno, Ud. dice: “Tú insignificante, pedacito de predicador, parado allí me va a decir a mí? Yo he recibido un Ph.D. [Doctorado en Filosofía.–Ed.] L.L.” Eso lo hace a Ud. alejarse más de Dios, cada vez que Ud. añade una cosa. Ven? Ven? Correcto. Es la verdad. Ven?
217Eso es lo que Eva tomó. Ella fue preñada con esa clase de preñez. Con eso está la iglesia hoy, por medio de las escuelas Bíblicas e intelectuales. Y miren, cada uno está en desacuerdo uno con el otro; un gran enredo, exactamente lo que la Biblia dijo, “Babilonia”.
218La Novia sabe en dónde Ella está parada. Ella son muy pocos. No habrán muchos salvos; solamente muy, muy, muy pocos. Ud. dice: “Bueno, allí dice ‘miles”. Sí. Pero ellos han salido a través de los dos mil años, también, de cada edad de donde Ella salió. Cada...
219La edad de Lutero y ese grupo; y luego murieron, y ellos fueron y se denominaron; luego Wesley; luego vinieron los Pentecostales, y demás. Todas las pequeñas ramas de Bautistas que salieron, Presbiterianos, Metodistas, Nazarenos, Santos Peregrinos y demás, ven, todas esas ramas salieron de allí como la hoja.
220Pero, recuerden, cuando cayó, y el grano empezó a madurarse. Uds. se dan cuenta, que antes que el grano pueda madurarse, todo en ese tallo tiene que estar muerto. Aleluya! Pueden ver en dónde estamos parados? La Vida está en el grano otra vez. Qué es? Exactamente igual al mismo grano que cayó dentro de la tierra, el mismo Jesús en la forma de Novia, el mismo poder, la misma Iglesia, la misma cosa, la misma Palabra. La misma Palabra subió por todo esto y sale aquí y llega a la cabeza aquí. Y toda esa Vida que vino a través de allí, levantó a Su pueblo. Ahora está formándose en una cabeza para el rapto. Estaré hablando sobre eso mañana por la noche, o la noche que sigue, una de ellas, si es la voluntad del Señor.
221Bueno, Ud. está separado de su primera unión, por muerte espiritual. Ahora Ud. es nacido otra vez, o casado otra vez, por la nueva unión espiritual; no su vida natural de las cosas del mundo, sino de Vida Eterna. Ese germen que estaba en Ud. en el principio, lo encontró a Ud.
222Ahora, su libro viejo se ha ido con su unión vieja. Ahora, su nombre en su viejo, en su...ha sido transferido. Ahora, Ud. dice: “Quiere decirme Ud. que mi libro viejo...” Dios lo puso en el mar de Su Olvido. Ud. está parado perfecto delante de Dios.
223Ahora, su nombre está ahora en el Libro nuevo; no en el libro de la vida, pero en el Libro de la Vida del Cordero, lo que el Cordero redimió. No el libro viejo de su unión natural, pero en su nuevo, como Novia. Aleluya! Su vida nueva está en el Libro de la Vida del Cordero, su acta de matrimonio, aleluya, en donde su germen verdadero Eterno, desde el principio, se ancla. Ahora Ud. no sólo es perdonado, sino que Ud. es justificado. Gloria! “Justificado”, Romanos 5:1 dice. Sí. Romanos 5:1 dice: “Siendo pues justificados por fe”.
224Busquen la palabra. La palabra no significa perdonado. La palabra significa justificado. No significa que Ud. es perdonado.
225Por ejemplo, Ud. escuchó que yo me emborraché e–e hice algunas cosas malas y todo. Entonces Ud. viene, diciéndome, Ud. se dio cuenta que yo no las hice, entonces Ud. viene, dice: “Hermano Branham, yo lo perdono”. Me perdona? Yo no lo hice en primer lugar. Ven?
226Ahora, si yo lo hice, yo soy culpable. Pero Ud. pudiera perdonarme, y yo no sería culpable. Pero aún así yo no soy justificado, porque de hecho yo lo hice.
227Pero la palabra justificado, es como que Ud. nunca lo hizo. Amén. Ni siquiera es tomado en cuenta, en lo absoluto. Cómo es hecho esto? En el Libro de Dios del Mar del Olvido, su libro viejo y matrimonio es divorciado y muerto. Ni siquiera está en las memorias de Dios. Amén. Ud. está justificado. “Por lo tanto siendo justificado”. Fue acusado. Ud. fue acusado. Ud. nunca lo hizo, en primer lugar. La unión vieja está en el Mar del Olvido de Dios. Ud. no estuvo casado con ello, para empezar. El, el Novio, llevó la deshonra El mismo por Ud., en lugar de Ud. El tomó el lugar de Ud., porque Ud. fue predestinado por El, para estar en Su Novia, antes de la fundación del mundo. Así dice la Biblia. Ud. es la Simiente predestinada.
228Cómo vino Ud. a hacer esto? Ud. fue engañado por su primer matrimonio, por su madre adúltera, Eva. No es culpa de Ud. Por su nacimiento natural, Ud. viene de acuerdo a Eva, quien cometió adulterio. Esa es la razón que Ud. nació un adúltero. Ud. es un pecador, para empezar. Correcto. Ud. fue engañado en ello. Ud. no tenía...No, Ud., no es su culpa.
229Ud. nunca lo hizo. Porque, ese pequeño germen que estaba en Ud., iba a ser Ud., antes de la fundación del mundo. Dios puso su nombre en el Libro de la Vida del Cordero.
230Como mi historia del pequeño aguilucho, todos Uds. la han oído. Una gallina...Un granjero puso una–una gallina en una ocasión. Así que él no tenía suficientes gallinas...huevos para poner debajo de la gallina. Así que entonces, él encontró un huevo de águila, y se lo puso debajo. Cuando el aguilucho nació, era la gallina más rara que esas gallinas jamás habían visto, el pequeño aguilucho la seguía. Y la gallina hacía: “Clac, clac, clac, clac”.
231El pequeño aguilucho decía: “Yo no entiendo el sonido de esa cosa, pero la voy siguiendo de todas maneras.
232Y salieron afuera en el corral de la granja y empezaron a escarbar en las pilas de estiércol. Y ella hizo: “Clac, clac, clac”. Esto está bueno. Esto está bueno. Unete a nosotros. Y esto es lo que...”
233Ese pequeño aguilucho, él no podía comer esa cosa. Ven? El solamente–él solamente seguía a la gallina, porque él no sabía. El no sabía qué hacer. Y entonces ella salió allá afuera, cogía esto o eso. El pequeño aguilucho sólo...tenía que soportarlo, pero él–él no sabía cómo hacerlo. Pero él había visto a todas las gallinas haciéndolo, pero había algo diferente. A él no le gustaba eso.
234Así que, un día, la madre sabía que ella había puesto dos huevos. Así que ella empezó a buscar a ese otro, volando alrededor, buscando, como el gran Espíritu Santo. Un día voló sobre el corral de la granja, esa denominación. Ella miró hacia abajo, y ella vio a su bebé. Ella gritó. Era la Voz de algo que hizo eco en el interior de él. [Porción no grabada en la cinta.–Ed.] “Oh, eso suena bien!” Oh! Permita que un verdadero predestinado nacido del germen, predestinado por Dios, oiga la Palabra de Dios, es música para él. El sabe que es la Verdad.
235El está cansado de esa cosa denominacional, de todas maneras: “Unete con nosotros. Ven, vente con nosotros. Nosotros tenemos una fiesta social. Tenemos esto. Tenemos...” Eso nada más no sonaba bien para el pequeño amigo. Ella dijo: “Hijo, tú no perteneces a ese grupo, de todas maneras. Tú me perteneces a mí. Tú eres mío”. El dijo: “Mamá, eso suena real. Cómo me voy a salir?” “Sólo da un salto, yo te agarro”. A–já! Eso es todo lo que Ud. tiene que hacer.
236La Palabra ungida de Dios, siendo vindicada delante de todo hombre que ha nacido para ser un hijo de Dios, con el germen predestinado dentro de él para esta hora, él verá el Mensaje de Dios tan seguro como hay un Dios en el Cielo. Martín Lutero lo vio para él. Wesley lo vio para él. Los Pentecostales lo vieron para ellos. Ahora qué de Uds.? Ven? Ellos entraron en denominación. Aquí está la Palabra condenándolo; diciéndoles a Uds. lo que nosotros debemos de tener hoy, y exactamente Malaquías 4 y todas estas otras promesas para la hora. Qué ven Uds.? Qué es a lo que están mirando Uds.? Amén. Aquí estamos. Las verdaderas genuinas Aguilas oyen. “Mis ovejas conocen Mi Voz, al extraño no seguirán”.
237Por qué? Fue puesto allí por predestinación. Uds. fueron preordenados a ser un hijo de Dios. Uds. estaban en Dios antes de la fundación del mundo. Uds. únicamente son manifestados en este día para Su honor y gloria. Cómo pueden hacerlo sin honrar Su Palabra, y pararse por cada Palabra de Dios? Sí, señor. Lo cual Uds. son una parte de esa Palabra, por predestinación. Porque, miren, Dios es la Palabra. Lo creen Uds.? [La congregación dice: “Amén”.– Ed.] Bueno, entonces, si...El siempre fue la Palabra. “En el principio era la Palabra”. Y si la Palabra era Dios, entonces Uds. estaban en Dios. La Palabra, la parte que Uds. deben desempeñar, estaba en Dios antes de la fundación del mundo. El los vio a Uds. El los conoció. El los predestinó a Uds. a ello.
238Yo les digo a Uds., así como esa águila reconoció esa voz, así lo hace un– un verdadero Cristiano nacido otra vez, reconoce la Voz de Dios hablándole por medio de la Palabra, cuando ellos la ven ungida y vindicada. Miren. El miró allá arriba. El no vio a esa gallina vieja clac, clac aquí alrededor “Unete a nosotros y ven aquí. Y ven a esto, y ven a esto y a eso”. El vio un–un Ser como el que él quería ser, volando en el aire, gritando libre, allá en las alturas, por encima de todos los buitres y cosas de la tierra. Aleluya! El quería ser eso, porque estaba en él el ser eso.
239Y un hombre que es nacido de Dios, un hijo de Dios, tiene que tener la naturaleza de Dios. El tiene que ser como Dios. El honra a Dios. El es parte de la Palabra de Dios. Y en estos últimos días de esta Novia que está tomando forma, es exactamente el mismo poder que El tenía en el principio, ha pasado a través de estas organizaciones, y demás, y ha salido para la Novia. No puede ser nada más que eso.
240Ellos deberían de haberlo visto, esos Judíos en sus días, cuando ellos lo vieron manifestado allí delante de ellos, como el profeta dijo que El era. El dijo: “Escudriñad las Escrituras; en Ellas pensáis que vosotros tenéis Vida Eterna. Ellas son las que testifican de Mí. Si Yo no hago las obras de Mi Padre, no me crean. Pero aunque no me crean a Mí, crean las obras que Yo he hecho”.
241Ellos dijeron: “Nuestros padres comieron maná en el desierto por cuarenta años. Nosotros sabemos en dónde estamos parados”.
242El dijo: “Y todos están muertos”, eso es, separados Eternamente. Todos murieron. Solamente había tres, dos salieron de un millón, de dos millones. Eso es uno de un millón.
243Qué cosa!, una inyección, el esperma del varón y de la hembra, por lo general hay un huevo fértil, hay un huevo, un germen que es fértil, si alguna vez Uds. lo han visto en el cruzamiento del ganado. Fíjense. Aquí hay un–un millón de huevos; aquí hay un millón de gérmenes; y cuando ellos son–son arrojados, para juntarse en el vientre, pasando a través del tubo y entrando en el vientre, donde ellos se juntan. Uno de ellos es un huevo. Un millón de huevos; un millón de gérmenes. Solamente hay un huevo allí fértil. Solamente hay un germen fértil. Todos ellos están vivos. Uds. pueden observar esos pequeños becerritos saltando allí adentro, una partícula que Ud. pudiera poner en el palo de un cerillo.
244Y Demos [Nombre de un hermano.–Trad.] y ellos están escuchando, en esta noche, y él recuerda cuando los tomamos. El me llevó allá, me mostró cómo funcionaba eso. Probetas, y sólo pone allí adentro lo suficiente que Ud. pudiera poner en la punta de un cerillo. Habían miles de becerritos y toros allí, pero solamente uno de ellos puede vivir. Solamente uno de ellos! Y aquí está un gran montón de ellos, aquí. Y Ud. se fija, que uno sale arrastrándose de entre este aquí, pasa por encima, el germen, viene aquí; y un óvulo viene de entre estos otros óvulos aquí, y ellos se juntan. Y el resto de ellos mueren. Sin embargo, ellos están vivos, pero mueren.
245Porque, hay Algo. Alguien hizo a este fértil, y ordenó a este otro, también. Es predestinación, mi hermano. Seguro. Dios tiene que determinar si va a ser niño o niña, cabello rojo, cabello negro, o lo que sea. Eso es determinado por Dios. Más misterioso que el nacimiento virginal, para mí. Pero, fíjense, el resto de ellos mueren.
246Hubo dos millones de gente que salieron, cantaron, gritaron, hicieron todo. Hablaron en...nunca habían hablado en lenguas. Pero ellos gritaron, y–y dieron gloria a Dios, y danzaron a lo largo de la orilla del mar, e hicieron todo lo que el resto de ellos hicieron, pero solamente hubo dos que entraron a la tierra prometida. Caleb entró, Caleb y Josué, solamente dos. Eso es uno de un millón. Es uno de un millón en el nacimiento natural. Cada uno de ellos tenía la misma bendición. Oh, Uds. Pentecostales, yo espero que Uds. no despierten muy tarde.
247Uno de un millón. Miren. Se supone que hay quinientos millones de así llamados Cristianos en el mundo hoy. Si Jesús viniera, solamente habría quinientos que se irían con El, entonces, si esa estadística fuera verdadera. Bueno, hay más que eso que desaparecen cada día, en todo el mundo. Ellos no saben nada al respecto.
248“‘Yo entiendo’, dijeron los escribas, ‘tú sabes que el...’ Por qué dicen los escribas que–que, ‘Elías vendrá primero’?” Ellos le dijeron a Jesús.
249El dijo: “Elías ya vino y Uds. no lo supieron”. Ven? El hizo exactamente sólo lo que las Escrituras dijeron que le iba a suceder a él. Ven? “Así que es menester que el Hijo del hombre sufra. Bajo...” Ellos no lo reconocieron a El. Sin embargo, todos estaban en la iglesia. Todos reclamaron estar vivos.
250Ud. ponga a un verdadero Cristiano nacido otra vez, a un verdadero siervo de Dios, que escuche esa Palabra de Dios, y él saldrá a través de cada denominación, a esa verdadera tierra fértil, por la Palabra, el terreno de siembra. El simplemente lo hará. Yo no sé cómo él lo hace. Dios lo ha ordenado que sea hecho.
251Ud. fue engañado en el principio, por su primer matrimonio. Ahora Ud. sabe que es la verdad. Como acabo de decir, el pequeño aguilucho cuando él oyó la Voz del Novio, él fue a Ella, a la Palabra de Dios, ungida, vindicada, para el último día.
252Noé fue la Palabra vindicada para su día. Creen Uds. eso? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Bueno, su mensaje no funcionará hoy.
253Moisés fue la Palabra vindicada de su día. Creen Uds. eso? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] No funcionará para ahora. Jesús era...
254Juan era la Palabra vindicada. Creen Uds. eso? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] No funcionaría en los días de Jesús. Seguramente que no. No, señor. “La ley y los profetas fueron hasta Juan; desde entonces, el Reino del Cielo...”
255Los apóstoles, esos quienes establecieron la Biblia. Aquí sale Lutero, en la reforma, sus palabras, eso, su iglesia, no funcionará hoy. La de Wesley tampoco. La de los Pentecostales tampoco. Funcionó en el día de ellos.
256Pero es otro día. Este es el de la apertura de los Siete Sellos. Yo sé que suena extraño para Uds., pero Dios lo ha vindicado tan perfectamente. No hay–no hay pregunta de ello. Tan perfectamente! Yo no estoy desparramando eso aquí a la asamblea local. Yo estoy hablando al pueblo por toda la nación. Ve? Ud. haga lo que desee hacer.
257Ahora fíjese en la Palabra ungida de Su día, de la cual Ud. es parte, por predestinación. Ud., inmediatamente, como que sabía. Cuando Ud. oyó Eso, Ud. supo rápidamente, que Ud. era una águila. Ud. también comprendió que Ud. no era una gallina denominacional, para empezar. Ud. supo que había algo mal allí. Hay algo mal, correcto, porque Ud. sabe que fue atrapado en eso, en el principio.
258El, el Novio, quitó su vergüenza, “Y la puso en el Mar del Olvido, por el lavacro del Agua de la Palabra y la Sangre de Vida”. Eso es lo que la Biblia dice. Su primer marido con el que Ud. estaba casado, el mundo; el Novio ungido, el cual lo preordenó a Ud., lo ha lavado por el lavacro del Agua. Por la iglesia? [La congregación dice: “No”.–Ed.] Eso no suena correcto. Suena? [“No”.] Ud. pudiera encontrar eso en el almanaque, pero no en la Biblia de Dios. Por el lavacro del Agua por la Palabra. En la Palabra! Ve? Por el...
259Ud. está parado completamente justificado, como que Ud. nunca lo hizo en el principio. Este es mi Mensaje a la Iglesia ahora. Mientras Ud....mientras dejamos de transmitir, en un minuto. Ud. está parado, si Ud. está parado en la Palabra de Dios y con la Palabra de Dios, cada amén, cada jota, cada tilde. En dónde está Ud. parado? Yo estoy tratando de decirle a Ud., apártese de esos forros. Y venga aquí al trigo, en donde Ud. puede madurarse delante del Hijo. Yo escucho la venida de la trilladora. Ud. está parado completo, justificado, como que nunca lo hizo en primer lugar. Aleluya!
260Hablando de una acción de gracias. Yo me siento muy bien. Yo estoy más agradecido por eso, que por cualquier otra cosa que yo sé.
261Uds. son la Novia pura, virtuosa, sin pecado, del Hijo del Dios viviente. Cada hombre y mujer que es nacido del Espíritu de Dios, y lavado en la Sangre de Jesucristo, y cree toda Palabra de Dios, está como que Ud. nunca pecó en primer lugar. Ud. es perfecto. La Sangre de Jesucristo! Cómo puede Ud....si un hombre...
262Si yo tenía que morir en la mañana, y un hombre tomó mi lugar, yo no puedo morir por ese pecado. Alguien tomó mi lugar.
263Y Jesús, la Palabra, tomó mi lugar. El llegó a ser yo, para que un pecador, para que yo pudiera llegar a ser El, la Palabra. Amén. Permíteme mantenerme fiel a Ella, no a la iglesia. A la Palabra. Amén.
264Oh, esa unión espiritual de Cristo y Su Iglesia!, ahora cuando la carne está llegando a ser la Palabra, y la Palabra está llegando a ser carne, manifestada, vindicada. Tal como la Biblia dijo que sucedería en este día, está sucediendo día tras día. Qué va, se está acumulando tan rápido, allá en esos desiertos, y cosas sucediendo, que yo no pudiera aun estar a la par con ello. Nosotros estamos cerca de la venida de Jesús, para ser unidos con Su Iglesia, en donde la Palabra llega a ser la Palabra. El llamado del Espíritu Santo escudriñando los corazones!
265Uds. están parados, completos. Uds. nunca pecaron en primer lugar. Dios ni siquiera lo reconoce. Está en el Mar del Olvido. Uds. nunca lo hicieron. Uds. fueron acusados de ello, por el acusador. Pero realmente, desde el principio, Uds. estaban predestinados para ser un hijo e hija de Dios. Uds. están parados allí, lavados. Y el libro viejo de divorcio ha sido repudiado, y está muerto, no existe absolutamente aun en la mente de Dios.
266Uds. son la Novia virtuosa de Cristo, lavada en la Sangre de Cristo. El precioso, virtuoso, sin pecado, Hijo de Dios está parado con una Novia Palabra pura, sin adulterio, que El lavó por el Agua de Su propia Sangre; que llegó a ser carne y manifestado, para que El pudiera tomarlos a Uds., quienes fueron predestinados en el seno del Padre, antes del principio, igual como El fue. El fue ese gran atributo de Dios llamado, “amor”.
267Sean lo que sean Uds., Uds. son siervos de Dios, lo que Dios quiera que Uds. hagan, el lugar que sea de Uds. “Dios puso en la Iglesia, a unos apóstoles, profetas, maestros, pastores...” El puso eso por virtud de Su propia predestinación. Y Uds. eran eso para empezar.
268La primera boda de Uds. fue anulada. Lo fue. Uds. nunca lo hicieron, en primer lugar. Porque solamente hay una cosa que lo podía hacer, eso sería Dios descendiendo, El mismo, y tomó el lugar de Uds. en la forma del Hijo de Dios, Jesucristo, y los lavó por el Agua, el lavacro del Agua por la Palabra. La Palabra; no la denominación! La Palabra los lavó a Uds. Pero si Uds. no permanecen en el Agua de la Palabra, cómo van a ser lavados? Uds. todavía están manchados como estaba Eva. “Oh, amado Cordero agonizante, Tu Sangre preciosa nunca perderá Su poder, Hasta que toda la Iglesia de Dios redimida Sea salva para no pecar más”.
269Qué es pecado? Pecado es “incredulidad”. Incredulidad en (qué?) La Palabra; incredulidad en Dios, lo cual es la Palabra.
270Pura, inadulterada; oh, aleluya!; partiendo pronto para los cielos; amén; parados listos. Piénsenlo. Sus vestidos lavados por el Agua de la Palabra ensangrentada! La Palabra llegó a ser Sangre! La Palabra sangró por Ud., y Ud. está lavado en la Palabra ensangrentada. La Palabra ensangrentada! La Vida de Dios en la Palabra, y la Palabra sangró por Ud., para que Ud. pudiera ser lavado de la suciedad de estas prostitutas, y ser limpiado y santificado por el lavacro del Agua de la Palabra y hace a su mente y a su corazón permanecer en Dios y en Su Palabra.
271Ahora, cómo sabe Ud. que eso es verdad? Cuando Dios desciende y lo vindica y lo prueba.
272Ud. dice: “Bueno, yo no lo creo de esa manera”. Ellos no lo creyeron en la manera de Jesús, pero Dios lo probó. Ellos no lo creyeron en la manera de Noé. Ellos no lo creyeron en la manera de Moisés. Ellos estaban dispuestos a tomar la palabra de Balaam como un hecho: “Todos nosotros somo iguales, así que asociémonos”. “Sepárense!”, dice la Biblia: “de incredulidad”.
273Aleluya! Ahora fíjense. Uds. no son solamente eso, pero van a la Boda en el cielo. Y están usando el anillo de boda de la gracia inmerecida, predestinada, un anillo de boda de gracia, que no son sus propios méritos. Dios lo hizo, El mismo. El los conoció desde antes de la fundación del mundo, así que El les puso a Uds. el anillo matrimonial Allí, puso sus nombres en el Libro. Qué acción de gracias! Aleluya! Alabado sea nuestro Dios!
274Ahora, ya para terminar, yo diría esto. Todos nosotros sabemos que la iglesia moderna Pentecostal, en su condición actual, todas las denominaciones juntas!, yo las pongo a todas ellas en un solo manojo, porque lo están. Recuerden, El va a atar las hierbas en un manojo primero, y quemarlas. Toma al...El toma todos los tallos del trigo y lo quema todo, primero; después El toma, y viene y recoge a Su trigo y se lo lleva al Hogar. Todos ellos están juntándose en manojos, manojos de Metodistas, Bautistas, Pentecostales, todos yéndose al Concilio Ecuménico. Eso es todo. Todos ellos son quemados. Ven?
275Todos nosotros sabemos que la iglesia moderna, en su condición actual y su estado actual, no está en condición para terminar la gran comisión que Dios le dio a la Iglesia para este día. Cuántos Pentecostales pueden decir: “Amén”, a eso? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Correcto. Ven? Es en...
276Nosotros somos unitarios, los que creen en dos, trinitarios, esto, eso, lo otro, argumentos, riñas. Uno es esto, y el otro eso y lo otro. Y cada uno de ellos, tienen miedo de enfrentarse a la Palabra, llegar a la prueba. Ven? Ellos saben. Ud. puede decirles al respecto; ellos dicen: “Es por demás. Yo no puedo creer Eso. A mí no me importa lo que él haga. Yo...” Ven? Ven? Ven? Muestra la mamá y el papá que Ud. tiene. Ud. pudiera ser algún día un presbítero estatal. Ud. pudiera ser esto, eso, o lo otro. Vale más que Ud. sea un hijo de Dios.
277Ahora, Ud. sabe que la iglesia no pudiera, la iglesia Pentecostal, de ninguna manera, de ninguna manera pudiera llevar a cabo el Mensaje del último día, en su condición actual. Pudiera? [La congregación dice: “No”.– Ed.] Pues ni siquiera puede estar de acuerdo en una o dos palabras en la Biblia. Cómo lo van a hacer? No lo pueden hacer. Así que, ven Uds, la denominación queda fuera. Correcto. Va a ser un pueblo elegido que está elegido para eso. Ven?
278Ahora, sabemos, y así que cada uno de nosotros sabe, que toda la jerarquía de denominacionales, Pentecostales y todos, están muertos, eso es para los Cristianos nacidos otra vez del Mensaje. El primer marido de Uds. está muerto. Uds. saben que él está muerto. Dios lo dejó morir. Está acabado. Toda su ciencia, intelectualidad, educación, sus modos científicos de las así llamadas escuelas Bíblicas y cosas, han muerto. Qué ha hecho? Ha separado, Unitarios aquí y trinitarios aquí, y a los que creen en dos aquí y acá, y aquí, y es un enredo, y ellos se llaman a sí mismos Pentecostales.
279Qué cosa! Yo fui a ver a un muchacho, el otro día; él está escuchando en estos momentos. Y a una muchacha, ella pertenecía a una cierta iglesia. Ella dijo...Yo dije...Ellos se separaron. Yo dije: “Qué es lo que pasa?” Dijo: “Somos de diferente fe”. Yo dije: “Oh, lo siento. Es Ud. Católica?”
280Ella dijo: “No”. Ella me dijo la iglesia denominacional a la que pertenecía, una Pentecostal.
281Yo dije: “Qué es Ud.?” El es Pentecostal, también, pero de otra denominación. Oh!
282Saben Uds., que la iglesia Católica Romana empezó siendo Pentecostal? Cuántos saben que es verdad? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Requirió dos mil años para llegar en donde está ahora, ya no toman nada de la Escritura. Nada. Qué cosa, los Pentecostales, de aquí a veinte años, estarán peor que lo que ellos están ahora, si continúan de la manera que están ahora. Qué cosa, seguro. Ven? Qué es? Qué es? Miren quién es el papá y la mamá de ellos. Permiten a las mujeres cortarse el cabello. Ellos casi pueden hacer lo que ellos quieren. “Mientras pertenezcan a esta iglesia, eso es todo lo que es necesario”.
283Oh, con razón, con razón la condenación de Dios se ha acumulado! Dios lo pone delante de sus ojos. Uds. cierran sus ojos y fallan en mirarlo. Sí. Cerrando sus entrañas de compasión, cuando ven la Palabra verdadera de Dios y estos Siete Sellos siendo vindicados y probados de ser así. Y atestiguado en los cielos, por todas las naciones y en todas partes, por grandes señales y maravillas, que El prometió que haría, entonces Ud. se cierra, dice: “Yo–yo no sé. Es por demás. Yo...” Ven? Oh, hermano! Está muerto, y no lo sabe. Pecados y transgresiones! Ud. está muerto. Oh, hermano!
284Todos nosotros sabemos que la iglesia en esa condición no pudiera terminar este último día. Cómo pudiera traer Malaquías 4? Cómo pudiera hacerlo? Ellos ni siquiera creen tal cosa. Cómo pudiera creerlo, traer Lucas 17:30? Cómo pudiera traer todas estas otras Escrituras que están prometidas en estos últimos días? No pudiera hacerlo, porque la niega. “Como fue en los días de Lot, así será en la Venida del Hijo del hombre”.
285Miren la condición que Lot,...que Sodoma estaba, en ese día. Miren la condición de la iglesia hoy. Miren lo que le sucedió a Abraham, el Elegido.
286Miren lo que le sucedió a Lot y a esos allá en Sodoma. Miren a Billy Graham y a Oral Roberts, a ellos allá entre esas denominaciones. Miren a la Iglesia elegida de Abraham, sacada.
287Miren qué clase de señal, que Jesús mismo, el Dios encarnado parado allí en carne humana. Ud. dice: “Ese fue un Angel”. La Biblia dice que era Dios.
288Señor Dios, Elohim, parado allí en carne humana, mostrando que El así ungiría a Su Iglesia en los últimos días. Sería Dios obrando en carne humana otra vez. “Como fue en los días de Sodoma, así será en la Venida del Hijo del hombre”. La misma clase de cosa. Ellos lo ven allí mismo en las Escrituras. Léanlas! “Escudriñe las Escrituras, porque a vosotros os parece que en Ellas tenéis Vida Eterna”. Y Ellas son las que testifican de Esto. Ven? Ven?
289Así que nosotros sabemos que están muertos. Dios los dejó morir en sus propios programas educacionales, científicos, egoístas.
290Todos los Pentecostales solían hablar de–de enviar a sus hijos a la escuela Bíblica, en aquel tiempo cuando el anciano Hermano Loyate, cuando ellos estaban aquí, ellos lo hubieran echado fuera de la iglesia. “Pero, ah!, ahora es la cosa más grande. Mi hijo está en la escuela Bíblica”. El está cavando su tumba! Así que, ahora, piensan Uds. que ellos pudieran soportarlo hoy?
291Piensan Uds. que yo estoy tratando de respaldar la ignorancia? No lo estoy. Yo les estoy diciendo que hay una diferencia entre esta edad intelectual en la que vivimos, en donde la iglesia ha sido preñada con ciencia y todas estas así llamadas “explicaciones” y todo. Uds. no pueden explicar a Dios.
292Bueno, esos–esos sacerdotes tenían a Dios explicado tan perfecto. Ellos sabían cómo el Mesías iba a venir, pero El vino tan diferente a lo que ellos habían interpretado. No fue científico. “Cómo podía este Hombre siendo un Hijo ilegítimo? A dónde fue El a la escuela? De dónde vino Su educación? De dónde vino Su enseñanza?”
293Qué cosa, Tú tratas de enseñarnos a nosotros? Tú naciste en fornicación”. Ven? Oh, qué barbaridad!
294Ven Uds. la misma cosa repetirse otra vez? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] La ven repetirse otra vez? Todos en la religión científica de ellos, la religión científica de acuerdo a lo que la escuela Bíblica de ellos dijo, de esa manera ellos la quieren. “De esa manera tiene que ser, o no es”.
295Dios los engaña, en cada ocasión. Siempre viene diferente. Lo hizo en el tiempo de Noé; lo hizo en el tiempo de Moisés; lo hizo en el tiempo de Cristo; lo hizo en el tiempo de Juan; lo hizo en el tiempo de los discípulos; lo hizo en el tiempo de Wesley; lo hizo en el tiempo de Lutero; lo hizo en el tiempo de los Pentecostales; y así lo ha hecho otra vez. El no cambia su patrón. Siempre viene en la misma cosa. Solamente reformadores a través de esas siete, seis edades, hasta la séptima. Y Apocalipsis 10 dijo, que en esta hora cambiaría. Y lo hizo.
296Ahora estamos terminando, al decir esto. Terminar la gran comisión, cómo pudieran hacerlo ellos? Nosotros sabemos que están muertos. Dios los dejó morir en su edad científica, todo, para–para que El pudiera (hacer qué?) abrir el misterio del Séptimo Sello a la Novia no denominacional. Cómo puede una denominación aceptar esos Siete Sellos, cuando es absolutamente contrario, la simiente de la serpiente y todas esas cosas? La totalidad, de los Siete Misterios completos, son contrarios a lo que ellos han sido enseñados, porque ellos tomaron la enseñanza antigua de la escuela Bíblica.
297Y los Siete Sellos de Dios, cuando fueron abiertos en la montaña, que Dios me deje morir en estos momentos en este púlpito si Esto no es la Verdad. Y yo les dije de antemano a Uds., un año y seis meses antes que sucediera, que El me dijo, “Ve a Arizona”, y lo que sucedería allá en el desierto. Y hay hombres sentados aquí, en esta noche, que estaban parados allí y presentes, cuando los siete Angeles descendieron. Y aun la rev–...La revista, Life, publicó el artículo de Ello. Está allí mismo en el observatorio, todo. Ahora ellos ni siquiera saben de lo que se trata.
298Y todo ha sido dicho, aun hasta la destrucción de California, que está por venir, y todas estas otras cosas. Y cómo les dije a ellos en cuántos días sería, cómo sería cuando este gran terremoto sucedería en Alaska, y que eso sería el principio de la señal del tiempo, y qué acontecería. Y exactamente palabra por palabra, lo que El dijo, nunca ha fallado una vez. Uds. nunca la han visto fallar. Y no puede fallar, porque es la Palabra de Dios. Y cielos y tierra pasarán, pero Ella no puede fallar”. Correcto.
299Dios tuvo que abrir esos Siete Sellos, no en una denominación. Yo siempre he estado en contra de eso. Sino, fuera de la denominación, para que El pudiera tomar una Novia, no una novia denominacional. El no pudiera hacerlo. Eso es en contra de Su propia Palabra. El abrió esos siete misterios allí. Eso muestra, trae esas cosas que han sido escondidas desde la fundación del mundo, para que pudieran ser reveladas en los últimos días, a los hijos de Dios. Eso ha sido traído ahora delante del pueblo, para que ellos lo vean allí, Uds. ahora, a esta Novia no denominacional. Oh, hermano!
300Allí están sus dos Libros. Uno de ellos es el Libro de la Vida del Cordero. Su nombre allí, está predestinado. No puede quitarse, Ud. por nada puede quitar eso, ve?, porque fue preordenado para estar Allí. Pero en el libro regular de la vida, se puede quitar eso de allí en cualquier momento. Ve? Si Ud. no se arrepiente, es quitado, de todas maneras, porque Ud. va aparecer en el juicio. La Novia ni siquiera aparece en el juicio; se va en el Rapto. Tan...
301Digo esto ya para terminar. Se está haciendo tarde, así que ya casi son las nueve y media. Y vamos a salir de aquí a las nueve y media, si es la voluntad del Señor. Con mucha reverencia ahora, escuchen. En una ocasión...
302Diciendo esto ahora, esto va por toda la nación. En Nueva York, ahora son las once veinticinco. Allá en Filadelfia y allí por todos los lugares, esos santos amados están sentados allí escuchando ahora mismo, en iglesias por todos los lugares. Allá, en el norte, en el sur, en los lugares de México, allá en los lugares de Canadá, en todos los lugares. Doscientas millas [321.8 Km.–Trad.] por todas partes aquí dentro del continente Norteamericano, casi, personas escuchándolo en estos momentos. Miles de miles, escuchando.
303Ese es mi Mensaje para Uds., Iglesia, Uds. que están en una unión, una unión espiritual por la Palabra, que están muertos a estos maridos viejos. Uds. son nacidos de nuevo. No traten de desenterrarlo. El está muerto. Si Ud. es un Cristiano nacido otra vez, ese germen pequeño que está predestinado en Ud., es Palabra viniendo sobre Palabra, sobre Palabra, sobre Palabra, sobre Palabra, y llega a la estatura completa de Cristo, correcto, para que El pueda venir y tomar a Su Novia. Ahora sólo estamos listos para una cosa, esa es la Venida del Señor.
304Allí está su nombre en el Libro de la Vida. El Libro de la Vida es la Palabra de Dios, porque la Palabra es Dios, y Dios es la única cosa que es Vida. Así que el nombre de Uds. estuvo representado en la Biblia, antes que la Biblia llegara a ser Palabra. Y si Uds. están aquí para hacer eso, no vindicará esa Palabra? [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] No se vindicará la Iglesia misma? No lo hará Malaquías 4, y todas esas otras cosas, perfectamente, perfectamente se vindicará y mostrará que Eso es lo que es? [“Amén”.]
305309Cuando Jesús vino, El dijo: “Si Yo no hago las obras que están prometidas para que Yo las haga, no me crean”. A cuál de los grupos se unió El? El dijo: “Todos ellos...Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y sus obras vosotros hacéis”. Ven, ven?
306Nosotros estamos en los últimos días, Iglesia. Ese es mi Mensaje de acción de gracias para Uds.
307Ahora, antes de terminar. En una ocasión yo estaba en el Parque Nacional Glaciar. Todo el día escuchamos, que ellos tenían–ellos tenían un glaciar de fuego que iba a caer en la noche. Así que la gente estuvo ocupada todo el día, preparando esa cosa, porque iban a derramar ese fuego esa noche. Ellos pusieron cataratas de fuego líquido, como un gran glaciar de agua. Pero es...Se miraba como un arco iris, casi, cuando salía de ese fuego, cayendo de este glaciar. Por todo el parque, mi esposa y yo, y los niños, caminamos todo el día. Queríamos quedarnos para ver esa exhibición de fuego. Así que se–se–se nos había prometido que la veríamos, y nosotros la presenciaríamos otra vez. Ellos dijeron que siempre la tenían durante toda la temporada del verano y demás. Yo dije: “Bueno, la vamos a poder ver nosotros?”
308Dijo: “Lo prometimos para esta noche. Nosotros hemos prometido eso”. Dijo: “Allá están arriba ahorita, preparándola”.
309Todo se había preparado para el evento! Eso es lo que está sucediendo en estos momentos. Todo está siendo preparado para el evento, una Iglesia sacada por causa de Su Nombre, sacando a Su Novia de entre el mundo, de estas denominaciones, y de todo el mundo, y de la inmundicia y de las cosas del mundo.
310Todos, el evento estaba listo. Todos estaban parados afuera, y ellos dijeron: “Ahora sigan mirando, allá arriba a la cumbre de la montaña”.
311Siempre ha venido de esa manera. De esa manera ha de venir en este tiempo. Siempre viene de esa manera. No a través de una denominación! Dios nunca usó una denominación, nunca!
312El reformador sale, él toma la Palabra del Señor. Y luego cuando él muere, ellos forman una denominación de ello. Eso es lo que los Pentecostales y todos hicieron. Cuando los nuevos puntos salieron, todo; exactamente de esa manera. La cosa sale de esa manera. Una palabra nueva añadida, entonces ellos edifican una iglesia de ello, hacen una denominación, ellos mismos se separan. Tenía que ser de esa manera.
313Ahora, Ud. no puede ganarle–Ud. no puede ganarle a la naturaleza. La naturaleza cae en la misma rutina, todo el tiempo: tallo, hoja, borla, y demás, forro, luego el trigo.
314Ahora fíjense. Todo estaba listo. Todo había sido encendido y preparado. Y todos estaban parados afuera. Yo tenía mi cabeza levantada; mi brazo alrededor de mi esposa. Estábamos mirando. Y los niños allí parados, todos estábamos mirando hacia arriba, de esta manera. Hermano! Era algo, porque lo estábamos esperando. Se nos había prometido a nosotros.
315Amén! La Palabra promete esto: “Acontecerá, que antes que venga el día grande y terrible del Señor, he aquí, Yo os envió a Elías el profeta. El tornará los corazones de los hijos a los padres”...?...“Y acontecerá que en los postreros días, Yo derramaré de Mi Espíritu desde lo alto”. “La lluvia temprana y tardía vendrán juntas en los últimos días”. Todas estas promesas, a través de las Escrituras, han sido dadas. Estamos mirando hacia arriba. Mirando a la Novia verdadera por toda la nación en esta hora, mirando hacia arriba. Iglesia, El viene, uno de estos días. Tan seguro como El vino la primera vez, El viene otra vez. Tengan todo listo. Sepárense del forro. Pónganse delante del Hijo. Manténganse mirando hacia arriba. Estén bajo expectativa.
316De pronto, escuchamos algo desde la cumbre del monte, una voz que descendió por medio de un alto parlante, y dijo: “Todas las cosas están listas!”
317Entonces este hombre, parado a un lado de mí, dijo: “Que el fuego caiga!” Y aquí viene, derramándose por toda esa montaña, un glaciar de fuego y lengüetas de fuego vivo, un espectáculo para contemplar.
318Hermano, preparemos todas las cosas, porque uno de estos días, el Fuego va a caer. Nosotros vamos a subir. Ahora preparémonos para el tiempo del Fuego que caerá. Estamos en los últimos días, todos sabemos eso, y estamos listos para la Venida del Señor. La cosa por hacer, es que Ud. se separe de todo pecado. Sepárese Ud. de cualquier cosa que se relaciona al mundo. “No ame al mundo o las cosas del mundo”.
319“No permita que ningún hombre, por su credo, lo engañe a Ud.” Ud. quédese directamente en la promesa de Dios, la Palabra de Dios. Y esa Palabra, si es la Palabra para este día, Dios la vindica así. Si El no lo hace, no es la Palabra para este día.
320La Palabra que cayó en el día de Pentecostés, no funcionará para este día. No, señor. Eso fue para Pentecostés. Esto es para la Novia, la ida al Hogar de la Novia. Nosotros tenemos algo diferente. Los Pentecostales representaron eso, otra vez. Nosotros estamos en la edad de la Novia. Como la–la Palabra de Noé no funcionaría en los días de Moisés; como la ley de Moisés no funcionaría aquí en el tiempo de Pablo. El trató de decirles a ellos: “Uds. están muertos a eso, y no pueden tener eso”.
321Iglesia, Uds. a quienes yo les estoy hablando, en esta noche, por toda la nación, si–si Uds. se han separado de la denominación y de toda la inmundicia y cosas de este mundo, y todas esas cosas que los mantienen en credos hechos por el hombre y órdenes y cosas como esas, si Uds. se han separado. Miren hacia arriba! Prepárense! El Fuego va a caer, uno de estos días. Dios le va a permitir a El venir, en un espectáculo para contemplar. Estarán Uds. listos cuando El venga? Estarán Uds. listos para irse arriba con El, cuando El venga? El Rapto secreto de la Novia sobrenatural, “Ella será hecha de lo mor–...de lo mortal a la inmortalidad; será cambiada, en un momento, en un abrir de ojos. Nosotros que vivimos, que habremos quedado, no precederemos a los que durmieron”.
322El otro día, el Día de Armisticio, yo estaba parado allá en Tucson. Mi muchachito quería mirar el desfile. Yo estaba estudiando, y no tenía tiempo para llevarlo. Yo tenía muchas llamadas de enfermos y cosas. Así que él dijo: “Papá, ellos no me llevarán”. El dijo: “Llévame”.
323Yo dije: “Muy bien”. El Hermano Simpson, yo pienso que él está aquí, y su muchachito querían ir. Así que los metí rápidamente al automóvil y me fui para allá.
324Me paré allí en una esquina y observaba. Después de un rato, escuché muy distante, un sonido amortiguando que venía: “Pom, pom”, los tambores, tocando. Me quedé parado allí. Yo pensé: “Bueno, estos pequeñitos, en verdad leen todos estos libros acerca del ejército. Verdaderamente les gustará eso”. Me fijé, que lo que primero venía eran los tanques viejos de la Primera Guerra Mundial. Allí venían, pequeños tanquecitos como esos. Lo que venía allí en seguida, después de eso, lo que venía en seguida de eso, fueron los grandes tanques nuevos de la Segunda Guerra Mundial, el gran tanque Sherman con un cañón en él. Luego vino lo siguiente, y lo siguiente, y después de un rato, vinieron las Madres de las Estrellas de Oro.
325Y luego, después de un rato, vinieron doce veteranos que quedaban, en todo el estado de Arizona, de la Primera Guerra Mundial; doce veteranos. Después de eso, vino un carro alegórico, el soldado desconocido, la crucecita blanca. Allí estaba parado un marinero, un infante de marina, y un soldado, parado en guardia; una pequeña división en el carro alegórico. Al otro lado, estaba una madre anciana, canosa, sentada con un prendedor de estrella de oro puesto en ella, una esposa amada llorando, su marido estaba muerto; un muchachito harapiento, con su cabeza volteada de lado. Su papá fue matado. Y entonces detrás de eso vinieron más y más y más, y luego el ejército nuevo. Me quedé parado allí. Qué espectáculo para contemplarse, pero cuán triste!
326Yo pensé: “Oh, Dios, uno de estos días yo voy a contemplar otro espectáculo”.
327Vendrá un día de resurrección, en el cual, “el primero será el último, y aquellos que son los últimos, serán los primeros”. Los profetas de antaño vendrán saliendo, primero, y ellos verán esa procesión marchando, hacia arriba en el aire. “Y nosotros quienes estamos vivos y permanecemos no seremos delanteros a aquellos que duermen. Porque la trompeta de Dios sonará, los muertos en Cristo se levantarán primero”. Nosotros entraremos en línea con los que están subiendo, aleluya!, todos a través de las edades de Lutero, Wesley, los Metodistas, los Presbiterianos, por todas, hasta la última edad, quienes recibieron la Palabra en su edad. Dios los bendiga. Tengan todas las cosas listas, y el Fuego caerá.
328Inclinemos nuestros rostros por un momento. Me pregunto, en esta audiencia visible, en esta noche, que los he detenido aquí por...hasta las nueve y media. Hay uno aquí, hay una docena aquí, cuántos aquí, dicen: “Hermano Branham, yo estoy avergonzado de mí mismo, de la manera que yo he vivido. Yo me he inclinado mucho a la denominación y al hombre. Yo sé que yo no estoy bien con la Palabra de Dios. Yo sólo voy a pedirle a Ud. que ore por mí, Hermano Branham?” Levanten sus manos. Dios le bendiga. Dios le bendiga. Solamente miren, allá arriba en los balcones, y alrededor. Dios lo bendiga. “Yo sé...” Ahorita, no se avergüence. Miren, no sean.
329Y allá lejos, por toda la nación, desde Nueva York hasta California, de Canadá hasta México, Uds. pueblo que se han juntado en esas iglesias en donde están esos grupitos fieles que han creído este Mensaje con todo su corazón. Ellos han salido, salido de grandes tribulaciones, salido de todas esas denominaciones. Ellos son gérmenes de Vida. Sienten Uds. una urgencia, en esta noche, como el pequeño aguilucho, Uds. al escuchar Algo que es un poquito diferente de lo que Uds. han oído, pero, sin embargo, en sus corazones saben que es la Verdad? Uds., allí, hay un pastor parado allí en alguna parte. Ud. tiene su mano levantada. Yo voy a orar por Ud.
330Estas cosas no se han hecho en una esquina, amigos. Recuerden: “Estrecha es la puerta y angosto es el camino, y pocos son los que la hallarán”. No vayan con esa multitud que está caminando allá, amigos, esa Edad de la Iglesia de Laodicea. Pudieran brincar, y danzar bajo la música, tibios. No dijo que estaban fríos como hielo. Dijo: “Que eran tibios”, esos son los Pentecostales, “y no saben que son miserables, desventurados, ciegos”. Ciegos a qué? A la Palabra, a la manifestación de la Palabra, porque nunca vino a través de sus organizaciones. Ellos no pueden recibirla.
331Y Uds. ministros allá en Tucson, en esta noche, yo no los hago responsables por eso. Dios los hace. Yo estuve allí por tres años. Yo les dije que no iba a empezar una iglesia. No lo hice. El Hermano Perry Green la empezó. Y yo estuve allí por tres años, y ni una vez Uds. me invitaron a sus púlpitos. Yo estuve en Tucson por cerca de tres años. Dios me llevará del desierto uno de estos días. Este Mensaje debe de vivir. Y yo traté todo para llegar a Uds. Yo–yo sé la razón por la que Uds. lo hicieron. Escuchan? La única razón por la que Uds. lo hicieron, es que sus denominaciones los echarían fuera. Y Uds. saben, a muchos de Uds. les he hablado, allí en el Restaurante Furrs, y Uds. saben que es la verdad. Vergüenza deberían de tener.
332Salgan de eso! Sálgase de allí, hermano! Si hay algo de Vida en Ud., Ud. será como ese pequeño aguilucho del cual acabo de hablar, Ud. escuchará la Palabra de Dios. Recuerde, Ud. va a escuchar Esto por la última vez, uno de estos días. Estamos muy cerca ahora. No vendría Ud., en esta noche?
333Amado Dios, estamos sentados solemnemente ahora, realmente es un día de acción de gracias, Señor. Yo estoy agradecido, Señor, de estar viviendo en este día. Este es el día más grande. Pablo el apóstol anheló ver este día. Los grandes hombres de antaño anhelaron verlo. Los profetas anhelaron verlo. Ellos buscaron este día. Abraham buscó este día, porque él buscó una ciudad cuyo Artífice y Hacedor era Dios; está suspendida arriba de nosotros, en esta noche. Juan vio el Espíritu de Dios descendiendo del Cielo, dio testimonio, y supo que ese era el Hijo de Dios. Y piense ahora, El está escogiendo Su Novia.
334Querido Dios, por todo el país en dondequiera, habla a sus corazones. Tú eres el Unico que puedes cambiar sus corazones. Si eso no fue Simiente puesta allí desde el principio, ellos nunca lo verán, Señor. Ellos sólo...“El ciego guiará al ciego. Ambos caerán en el hoyo”, tan seguro así, porque Tu Palabra dice que lo harán.
335Ahora, Padre, siendo que vemos por todo el país, alrededor del mundo, en Africa, docenas, docenas por todo Sur Africa, Mozambique, por todo el país, pequeñas asambleas recibiendo estas cintas. Y así esta cinta irá por veinte y algo de naciones diferentes. Ellos están empezando a verlo y a apartarse, cientos y cientos de ellos. No se necesitarán muchos, Señor. Entonces cuando el último miembro sea recibido en el Cuerpo, Cristo vendrá.
336Señor Dios, yo le estoy pidiendo a la Novia, en esta noche, aquellos que yo siento que se han apartado y están esperando. Permite que ellos mismos se separen de todo lo del mundo. Ellos deben de ponerse en la Presencia de la Luz cálida del Hijo de Dios, bañándose en Su Palabra, en Su amor. Concédelo, amado Dios.
337Permite que este pueblo aquí, visible, que levantaron sus manos, en esta noche, docenas de ellos por todo este gran tabernáculo. Yo pido, Dios, que venga Vida nueva dentro de ellos. Yo pido, que por toda la nación y aun alrededor del mundo, en donde la cinta será tocada, que ellos también reciban este Mensaje de acción de gracias y sepan, por las insinuaciones y cosas que han sido dichas, lo que ellos deben de hacer. Yo lo pido, Padre. Concédelo. Bendícelos. Son Tuyos.
338Yo sé que es costumbre ahora, Padre, que le pidamos a la gente que vengan al altar. Yo pido, amado Dios, que en cada misión, en todas partes en los alrededores, y por todo el mundo, que ellos vengan al altar: los negros, los blancos, los amarillos, los cafés, lo que ellos sean; el rico, el pobre, el indiferente, los mendigos, lo que ellos sean.
339Los denominacionales, aquellos que se quedan sentados con sus maneras propias y su egoísmo. Oh, Dios: “Desnudo, miserable, desventurado, ciego y ni siquiera lo sabe”. Tú lo dijiste que sería de esa manera, y es de esa manera.
340Así que yo pido, Padre, que Tú llames a cada Simiente, en esta noche. Y por todas partes del mundo que Esto pueda caer, pueda agarrar a ese pequeño aguilucho que conoce la Voz de su Señor. Concédelo, Señor. Yo los encomiendo a Ti, en el Nombre de Jesús. Amén.
341Ahora, con sus rostros inclinados, aquí en la audiencia visible. Habrá algunos aquí que no han sido salvos, que ni siquiera han dado sus corazones a Dios?, no piensa que Ud. debería ser agradecido por lo que Jesús hizo por Ud.? El pensar, que Ud. es un pecador, que Ud. es un extranjero para Dios, y todavía Algo está en su corazón, tocando. [El Hermano Branham toca en el púlpito.–Ed.] Cómo sabe Ud. que no es uno de esos pequeños aguiluchos! Ud. está miserable y será miserable hasta que Ud. se rinda a Eso. Por qué no hacer esto una de la más grande acción de gracias que Ud. haya tenido, al recibir a Jesucristo como su Salvador?
342Vendrá Ud. aquí y se parará en el altar? Yo oraré con Ud. si Ud. viene; cualquier pecador, hombre o mujer, muchacho o muchacha, miembro de iglesia o no miembro de iglesia. Ser un miembro de iglesia no lo hace a Ud. un Cristiano. El altar está abierto. Vendrá Ud., cualquier pecador que quisiera venir, recibir al Señor Jesucristo. Le gustaría verdaderamente dejar...
343Alguno de Uds. denominacionales que les gustaría dejar de comer de esa comida de gallina, o de decir que, “Uds. pertenecen a esto y está bien”. Verdaderamente quieren Uds. saber lo que es el verdadero bautismo del Espíritu Santo? Vengan, dénse cuenta.
344El altar está abierto. Nosotros estamos listos. Venga, deje–deje su asiento. Venga y arrodíllese aquí en el altar, este hermano acaba de venir.
345“Acción de gracias, Oh Dios!, yo estoy tan agradecido Contigo, pues toda mi vida, yo sabía que había algo, Señor. Yo nunca he estado satisfecho. Yo he tratado. Yo–yo pensaba: ‘El año que entra, lo haré. La próxima semana, lo haré, la próxima vez que oiga un llamado al altar. Lo haré, algún día’. Yo lo aplacé, y lo aplacé. Pero, Señor, yo sé que hay algo mal en mí. Yo siempre creí que había algo diferente. Y ahora Señor, en esta noche, yo estoy agradecido por la preparación que ha sido hecha por el Hijo de Dios para que mis pecados, de hecho, mi incredulidad, fuera quitada de mí. Yo vengo, en esta noche, y me arrodillo, para aceptar la más grande bendición de acción de gracias que Jesucristo hizo por mí, cuando El murió por mí en el Calvario”.
346Vendrá Ud.? Ahorita hay gente arrodillada aquí, alrededor del altar. Por qué Ud. no se levanta y viene? Ud. lo ha querido hacer. Ud. lo ha intentado.
347Pensando del Hermano Lyle Palmer, nuestro buen, precioso hermano. El estaba sentado en el patio, de lo que yo sé, mirando a su niñita jugar croquet [Juego que consiste en hacer pasar bajo unos arcos una bola de madera golpeándola con un mazo de madera.–Trad.], allí afuera, o algo, y él cayó hacia adelante en la silla, y estaba muerto antes que él pudiera aun hacer un movimiento. Ud. no sabe la hora en la que se va a ir de aquí. Simplemente Ud. no sabe la hora en la que se va. Aun pudiera ser esta noche, así que por qué no venir y arreglarlo ahorita?
348Vengan, amigos. No puede sentir Algo jalándolo a Ud.? Yo–yo sé que hay muchos de Uds. aquí que deberían de estar aquí en el altar, y sólo estas seis o siete personas aquí, no son todos los que están sentados aquí. Ahora, si Ud. me cree, y ve aquí en la plataforma, cosas suceder, créame ahora. Un día mi voz se aquietará. Ud. nunca más la oirá. Ud. deseará haber venido.
349Ud. dice: “Pero Hermano Branham, yo he sido un miembro de iglesia”. No importa lo que Ud. haya sido. Así también–así también Nicodemo, era un miembro de iglesia. Así también Juan, Pedro, Santiago, Pablo, todo el resto de ellos habían sido miembros de iglesia.
350Pablo era un miembro de iglesia, hasta que una noche algo sucedió, fue un día mejor dicho, y él vino. Entonces él fue cambiado de un miembro de iglesia, a un hijo de Dios. No vendrá Ud.? Oh, él fue instruido. El era intelectual. El sabía que estaba instruido en una de las más grandes escuelas de instrucción que había, Gamaliel, uno de los maestros más excelentes que había en el país. Pero él sabía que necesitaba algo.
351No vendrá Ud.? Una vez más le pido. En donde...Aquí o en toda la nación, yo le pido, en dondequiera que Ud. esté, y en la asamblea que esté Ud. en esta hora de acción de gracias. Recuerde, yo he sido grabado aquí; no solamente aquí, sino en el Cielo.
352Ud. sabe que está científicamente probado, que cada movimiento que Ud. hace es grabado. Ellos probaron eso. Recuerde, la televisión probó eso. La televisión no–no manufactura la imagen. Ud. es la imagen. Solamente que eso que Ud. está haciendo, es transmitido en un canal. Ud. está allí, de todas maneras. Ve? Cuando Ud. mueve su dedo, ese movimiento va alrededor del mundo. Cada vez que Ud. se pone un vestido, su imagen va alrededor del mundo. Está en un disco fonográfico. Cada pensamiento que pasa por su mente está en un disco fonográfico. Y algún día, el disco fonográfico va a dejar de tocar, va a ser puesto en el álbum.
353Y luego, va a regresar en el juicio. Allí va a estar Ud. con cabello cortado, reclamando ser Cristiana. Allí va a estar Ud. con pensamientos en su mente, en contra de la Palabra, y estarán ahí en su mente. Ud. no podrá esconderlo. Recuerde, la televisión, la ciencia aun sabe que es la verdad. Ud. allí parada ahorita, sabiendo que Ud. debería de estar aquí, recuerde, cuando esto está siendo grabado. En el Día del Juicio, el mismo pensamiento que Ud. está teniendo, regresará a su mente otra vez. Eso estará grabado. Todo el mundo lo verá cuando sea tocado. Por qué el mundo no...? Mirándola a Ud. en el Día del Juicio, todos los Angeles allí.
354Si tú aquí estás avergonzado de Mí, ahorita cuando tu imagen está siendo tomada, en el Día del Juicio Yo me avergonzaré de ti. Porque, Yo ungí Mi Palabra, la envié a ti. Tú no la creíste. Tú te escondiste detrás de algo”.
355359“Oh”, Ud. dice: “Yo estoy bien. Yo he hecho esto. Yo he danzado en el Espíritu. Yo hablé en lenguas”. También los paganos. “Yo grité”. También los paganos. Entonces cómo puede Ud. rechazar la Palabra? Por qué no? Por qué no vienes a El ahora? Por qué no, por qué no? Por qué no vienes a El ahora? Por qué esperas, querido hermano? Oh, por qué tardas tanto? Jesús está esperando para darte, Un lugar en Su Hogar santificado. Ponerte como uno de los miembros de Su Cuerpo! Por qué no? Oh, pequeño aguilucho, ven ahora. Oh por qué no vienes?
356Señor, yo estoy agradecido. Yo estoy muy agradecido. Acción de gracias a Ti, Señor; no por la comida natural, aunque también eso. Pero Señor, el tiempo del fin está aquí. Yo estoy agradecido por esta Comida espiritual, Señor, la Comida espiritual de los Siete Sellos fue prometida ser abierta.
357Ud. dice: “Eso será algo diferente”. No, no.
358361Ud. no puede añadir una palabra. Y quitar...Ya está Allí, solamente está escondida. Está sellada. Cuántos entienden eso? Digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Ve? Ud. dice: “Bueno, eso es un misterio que vendrá”. Oh, no!
359Ya está Escrito. Ud. no puede añadir una palabra a Ella, o quitar una de Ella. Ve? Ya está Allí. Solamente tiene que ser revelado en los últimos días.
360No vendrá Ud.? Vengan ahora, amigos. Si no pueden entender, vengan. Arrodíllense, háblenle a El al respecto. Si yo no puedo hacerlo claro a Uds., El lo hará, porque El es el que resuelve todas las dudas. ...en Su multitud santificada. Oh, por qué no vendrá Ud.? Por qué no? Por qué no vienes a El ahora?
361Recuerde, que se está haciendo una grabación de esto, no sólo en esta cinta, sino en el gran disco fonográfico de Dios. Cada uno de Uds., cada movimiento, al inclinar Ud. su rostro, al inclinar su corazón, cualquier pensamiento que pasa por su mente, recuerde, que está siendo grabado en estos momentos en Gloria, y el disco fonográfico va a ser tocado en el Día del Juicio. Cuál es su decisión? Oh, cuánto querrá Ud. que sea cambiada, en ese Día!
362Yo sólo voy a esperar, porque hay muchos, muchos, alrededor del altar ahora. Ve? Tal vez uno de ellos, si yo me espero un poquito más, pudiera ser que salga otro allí, pudiera ser en alguna parte en Nueva York, pudiera ser en alguna parte en Filadelfia, allá en California, Arizona. En alguna parte, allí pudiera haber otro viniendo. Pastor, en dondequiera que Ud. esté, no desista el llamar al altar ahora.
363Puede ser que nosotros nunca veamos otra acción de gracias. Esta pudiera ser la última, y los discos fonográficos serán puestos, en esta noche, por la última vez. La cinta se acabará, uno de estos días. El disco se terminará y estará en el álbum de Dios. Entonces va a ser tocado otra vez, sus pensamientos que Ud. tiene ahora. No diga que Ud. no sabía. Ud. sabe. “Pero nadie puede venir a Mí, a menos que Mi Padre lo traiga. Y todos los que el Padre me ha dado, vendrán”. ...vienes a El?
364Yo creo, que si yo estuviera sentado allá en alguna parte, y tuviera el más mínimo pensamiento, yo vendría aquí tan rápido como pudiera. ...Por qué no? Oh, por qué?
365Ya terminó? Está seguro de no estar contristando Su Espíritu ahora? Mantengamos entonces nuestros rostros inclinados. Está Ud. seguro que no ha contristado Su Espíritu? Está Ud. seguro que ha hecho exactamente lo que El le dijo que hiciera? Está Ud. seguro en estos momentos? Recuerde que Ud.– Ud. nunca pudiera tener otra oportunidad. Pueda ser que el disco fonográfico se termine, en esta noche. Esto pudiera ser todo. Esto pudiera ser la última cinta para Ud. Está seguro que Ud. está listo en estos momentos? Si es así, yo se lo dejo en sus manos, en el Nombre del Señor Jesús.
366Ahora mientras el coro está cantando suavemente, yo voy a orar por estos que están aquí. Yo soy un Cristiano medio raro. Yo creo que Dios tiene que salvar. Yo creo que Dios tiene que plantar la Palabra. “Yo el Señor”, dice la Biblia en Isaías “Yo el Señor la he plantado. Yo la regaré, día y noche, no sea que alguien me la arrebate de Mí mano”. Antes que le pida a alguien que venga alrededor del altar, con estas gentes, yo mismo quiero orar por ellos. Inclinemos nuestros rostros.
367Amado Jesús, yo sólo cité Tu Palabra, que Tu profeta dijo, y yo sé que las palabras de los profetas son verdaderas. Y Tú dijiste: “Yo el Señor la he plantado”. Claro, seguramente, Tú lo pusiste en el Libro de la Vida del Cordero, desde antes de la fundación del mundo. “Yo el Señor la he plantado, y Yo la regaré, día y noche, no sea que alguien la arrebate de Mi mano”. Estos, probablemente Señor, han oído muchas llamadas al altar. Pero Tú todavía la estás regando, Señor.
368Aquí están ellos, en esta noche. Permite que ellos sean liberados, en esta noche, Padre, de todas las cosas del mundo, de todos los pecados y problemas que están en sus corazones, y que sensatamente, y reverentemente, en sus corazones, se entreguen a Tu Palabra, en estos momentos, y digan: “Señor Jesús, en lo profundo de mi corazón, yo siempre he creído que había algo para mí, que todavía yo no había recibido. Aunque yo he tratado, como en la representación que se ha hecho, en esta noche, de seguir a la gallina, pero había algo que parecía extraño para mí. No sonaba muy bien. Pero, en esta noche, yo siento que me estoy acercando ahora a los brazos de la Palabra viviente. Yo vengo aquí muy reverentemente, en mi mente cabal. Yo lo he postrado aquí al lado de este altar. Yo quiero desesperadamente salvación, Señor. Estoy tan hambriento! Yo quiero, Señor, que me tomes en Tus brazos, en esta noche. No por medio de ninguna emoción, sino por medio del Espíritu de amor, tómame en Tus brazos, amado Dios”.
369Yo soy Tu hijo. Yo siento que yo soy esa águila de la que estaban hablando. Agárrame, Señor. Estoy brincando. Yo me levanté de mi asiento, y me arrodillé aquí. Agárrame, Señor. Estoy brincando. Tráeme sobre Tus alas, Señor, separado de estas cosas del mundo. Permíteme volar de la inmundicia de este mundo, de mis hábitos malos, de todas mis tradiciones denominacionales. Permíteme venir solamente a Ti, amado Dios, para que Tú Santo Espíritu pueda verter dentro de mí el perdón de todas mis dudas. Permite que yo, en esta noche, llegue a ser Tu hijo, recién nacido, y una nueva criatura, en esta noche. Agárrame. Llévame más allá, del cloqueo de la gallina. Llévame al nido del águila, para que allí yo pueda ser nutrido por la Palabra de Dios, hasta que yo sea capaz de volar”.
370Concédelo, amado Dios. Tómalos. Ellos son Tuyos. Esta es mi oración sincera, orando por gente moribunda. Concédelo, Padre. Yo ofrezco esta oración en favor de ellos. Para la gloria de Dios, lo pedimos. Ahora, con nuestros rostros inclinados.
371Yo me pregunto, de Uds., que están arrodillados aquí alrededor del altar. Muchos de Uds. han reclamado ser Cristianos, pero han sentido que hay siempre algo, por allí que Uds. no poseían. Uds. pudieran haber hecho todos los actos religiosos. Uds. pudieran haber gritado. Uds. pudieran haber hecho todas las cosas. Pudieran haber danzado en el Espíritu. Uds. pudieran haber hablado en lenguas. Y nadie puede decir nada malo en contra de eso. Eso es verdad. Todo eso es bueno. Pero, ven Uds., esos son dones del Espíritu sin el Espíritu. Si el Espíritu estaba allí, ese sentir no se sentiría condenado de esa manera.
372Verdaderamente, Uds. sinceramente, aquí en el altar, creen en estos momentos, mientras Uds. están aquí, que sólo el acto de darse Uds. mismos, no en una emoción, pero en fe genuina, sin adulteración, que Dios los recibirá a Uds. y los nutrirá con Su Palabra hasta que Uds. mismos sean águilas y puedan volar? Si lo creen, y quieren que Dios haga eso, levanten sus manos, Uds. que están aquí alrededor del altar. Dios les bendiga. Cada uno tiene levantadas sus manos.
373Ahora, permanezcan quietos, yo voy a pedir a hombres consagrados y a mujeres que verdaderamente conozcan a Dios...
374La mayoría de ellos, es muy extraño, parece como que es de esa manera, en los llamamientos al altar que yo hago, la mayoría son hombres. Uds. saben, por lo regular, son mujeres. Pero aquí son todos hombres. Yo pienso que hay una mujer aquí en el altar, en esta noche, tal vez dos. Generalmente son mujeres. Pero de una manera u otra, me imagino que parece como que las mujeres piensan que yo estoy en contra de ellas. No estoy, hermana. Tres, creo, que alguien dijo. Yo no puedo ver aquí por encima del altar. Muy bien.
375Algunos de Uds. Cristianos consagrados vengan aquí y párense conmigo en oración sólo por un momento. En el altar, dondequiera que esté Ud., en la plataforma, alguien que verdaderamente conozca a Dios, que sepa cómo pararse aquí sólo por unos cuantos minutos para orar por ellos, luego despediremos la audiencia. Todos sean muy reverentes. No se vaya. Venga aquí y párese alrededor.
376Algunas de Uds. personas que realmente creen que Esto es la Verdad, de que estamos entrando en otra edad. Estamos entrando en la Edad del Rapto. Uds. saben la iglesia no puede irse en la condición que está, y no puede mejorarse. Debe de ponerse peor. Cuántos saben eso? Digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Tiene que ponerse peor. Y no puede seguir de esa manera. Ven? Tiene que ser Algo, y está moviéndose en estos momentos, amigo. Está–está–está en movimiento, el movimiento está aconteciendo para la Novia. Eso es la Verdad. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR.
377Vengan ahora adelante, Cristianos consagrados que quieren que en su–su disco fonográfico se encuentre eso, éstos que vienen sinceramente, Uds. que quieran venir y ofrecer oración con ellos, como sus hermanos y hermanas, vengan alrededor del altar. Párense aquí alrededor por un momento para orar. Alguien más quiere venir, pararse aquí alrededor? Arrodíllense a un lado de ellos. Vayan, Uds. hombres alrededor de esos hombres; Uds. mujeres. Dulcemente, humildemente, pidan oración por ellos. Amado Dios, ayuda...?...
378“Yo rindo todo. Yo rindo mi denominación. Yo rindo mi primera boda. Yo rindo mi primer marido. Yo rindo todo, Señor”. ...me rindo a El, Todo a Cristo, yo me entrego Quiero serle fiel. Yo me rindo a El, Yo me rindo...
379Rinde Ud. su propia idea? Puede Ud. rendir sus propias ideas, a la Palabra de Dios? Todo a Cristo, yo me entrego Quiero serle fiel. Yo me rindo a El, Yo me rindo a El, Todo a Cristo, yo me entrego Quiero serle fiel.
380Todos los que creen ahora, en la audiencia, pónganse de pie. Cantémoslo, juntos, ahora.. Yo me rindo... Todos Uds. ríndanse. Están listos para cantarla ahora? Yo... Todo a Cristo, yo me entrego, Quiero serle...
381Ahora, Uds. alrededor del altar, si Uds. verdaderamente se rinden levanten su mano a El, canten: “Yo me rindo a El. Yo rindo la denominación. Yo rindo la denominación. Yo rindo la iglesia. Yo mismo me rindo. Yo rindo mi idea. Todo a Ti mi Salvador bendito, yo rindo todo. Todo a Cristo...” Yo me rindo a El, Yo me rindo a El, Todo a Cristo, yo me entrego Quiero serle fiel. Lo dicen verdaderamente en serio? Yo me rindo a El, [Porción no grabada en la cinta.–Ed.]
382Uds. aquí ahora en el altar. Uds. aquí que están alrededor del altar, que han orado. La iglesia ha orado por Uds. Uds. mismos han orado. Ahora solamente hay una manera que pueden ser salvos, eso es: “Por fe sois salvos, y eso es por gracia”. La gracia de Dios les habló a Uds., los trajo al altar. Uds. están buscando las bendiciones de Dios. Uds. están buscando Su Palabra. Uds. están buscando el Espíritu Santo. Uds. están buscando los favores de Dios. Y si lo están, y pueden, verdaderamente, con todo su corazón, rendirse. Ahora, no busque alguna emoción. Busque una Verdad, una Verdad que proviene de su corazón, por fe. “Señor, yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que Tu Palabra me mande que haga. Yo mismo me rindo, con todo lo que está en mí”.
383Si Uds. creen eso con todo su corazón, yo quiero que se pongan de pie, voltéense y den su rostro a esta iglesia, la audiencia, y levanten sus manos, y lo cantaremos juntos con ellos. “Yo rindo todo lo que está en mí, Dios. Lo mejor que yo puedo, todo lo que yo soy, yo lo rindo”.
384Súbanse a esta plataforma aquí, Uds. que están en el altar. Súbanse aquí a la plataforma, hermanos, aquí arriba, todos Uds., y hermanos y hermanas. Miren aquí iglesia.
385[Una hermana dice: “Hermano Branham, yo pertenezco a la iglesia, pero últimamente yo ni siquiera estoy ya en ella”.–Ed.] Rendir? [“El Señor sabe a dónde yo quiero ser guiada por El. Yo quiero...?...a la iglesia. Y yo quiero el Espíritu Santo, ser llena con el Espíritu. Y yo moriría, si eso es lo que se requiere”.] Sí. Correcto. Rinde Ud. toditito a El y a Su Palabra?
386Una hermana aquí, de una denominación. Ella dijo: “Yo pertenecía a una denominación”. No tenemos que decir el nombre. Ella es una empleada allí. Pero ella dijo: “Hermano Branham, yo quiero salir a la Verdad. Yo quiero algo más profundo que eso”.
387Permítanme citar Su Palabra. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque de ella serán hartos”.
388Ahora, Uds. aquí en la plataforma, que acaban de venir, si Uds. están listos para rendir todo lo que Uds. son, todo, para obedecer la Palabra de Dios. Nadie les dijo a Uds., en esta semana qué hacer. Ahora, si Uds. están listos a rendirse en estos momentos a El, solamente levanten sus manos, de esta manera, a la audiencia. Ahora, Uds. aquí en la plataforma, cantémoslo juntos ahora: Yo me rindo a El. Todos, juntos. Muy bien. Yo me rindo a El, Ahora, verdaderamente digan eso en serio!...?...
389Lo dicen verdaderamente en serio? Digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”.–Ed.] Digan: “Amén”. Una vez más. [“Amén”.] Diga: “Señor, [“Señor”.] “escudríñame”. [“escudríñame”.] “Pruébame”. [“Pruébame”.] “Y dame una oportunidad”. [“Y dame una oportunidad”.] “Esto es todo lo que yo puedo hacer, en esta noche”, [“Esto es todo lo que yo puedo hacer, en esta noche”,] “entregarme a Ti”. [“entregarme a Ti”.] “Tú conoces el hambre de mi corazón”. [“Tú conoces el hambre de mi corazón”.] “Tú sabes mi deseo”. [“Tú sabes mi deseo”.] “Tu promesa fue de cumplir ese deseo”. [“Tu promesa fue de cumplir ese deseo”.] “Yo lo acepto ahora.” [“Yo lo acepto ahora.”] “Y yo me rindo a Ti”. [“Y yo me rindo a Ti”.] Todos juntos: Yo me rindo a El, Yo me rindo a El, Todo a Cristo, yo me entrego, Quiero serle fiel.