Photo

~ EL PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR ~
1Gracias, Hermano Williams. Buenos días, amigos. La Familia Shakarian, el Hermano Williams y la Hermana Williams y muchos de ellos aquí saben acerca de esto. Yo vi eso en una visión, como dos o tres años antes que ella se enfermara, y así sucedió.
2Y el año pasado cuando estuvimos aquí, creo que fue en Enero, en la convención, fue la ocasión cuando el sacerdote (¿Cuál es su nombre? Olvidé su nombre en estos momentos), estaba aquí (Alguien dice: "Stanley."-Ed.) Stanley, el Obispo Stanley, de la Iglesia Católica. Recuerdan Uds. Cuando él me dio su Biblia, Ud. Sabe, y me dijo. Habían muchos profetizando diciendo: "Hija mía, tú estás sana."
3Y el Obispo sabía que la visión había dicho que ella no sanaría. "Que ella moriría entre las dos y las tres de la mañana." ¿Recuerdan eso? (Alguien contesta: "Si."-Ed.) Así que era entre las dos y las tres de la mañana.
4Y yo no le podía decirle a Demos. Pero le dije a su madrastra, allá en el cuartito, que está aquí al cruzar el auditorio. Y le dije: "Ella no se recuperará." La señora Shakarian me dijo: "Pero, todos están profetizando."
5Y le dije: "Por supuesto, yo pudiera estar errado, pero le dije. Ella no se recuperará."
6Yo les había dicho a muchos de ellos, hace como tres años, que la había visto a ella corriendo por su vida, y cayó en cama. Y levantó sus manos y me gritaba. Y yo ni siquiera podía alcanzaría. Y entonces mire que ella murió. Y vi que allí había algo, era un reloj que estaba entre las dos y tres.
7Y así que el obispo dijo: "Bueno, yo voy a observar y mirar como eso viene a suceder." Y vino a suceder.
8En verdad lo sentimos mucho. Yo creo que la iglesia a sufrido una gran pérdida de la Hermano Florence Shakarian, Ella fue una gran cantante, una mujer Ilena del Espíritu.
9Yo estuve con su madre cuando ella fue sanada y fue su madre, uno de mis primeros contractos que tuve en la Costa del Oeste. Ella estaba en coma, toda hinchada. Y Los doctores que estaban allí me dijeron: "Hable muy bajo cuando ore. No haga mucho ruido. La mujer se está muriendo." "Si, señor," le contesté.
10Y él seguía hablándome y yo ni siguiera tuve la oportunidad de abrir mi boca.
11Así que, el Hermano Demos fue el que me dijo que subiéramos.
12Y subimos las escaleras. Y cuando llegamos, Florence estaba de rodillas en el piso, en ese entonces, una Hermosa muchachita y algunas otras mujeres. Y oré por ella y le dije. Ella estaba inconsciente. Le dije que ella se volvería a levantar otra vez. Y se levantó. Y un par de años después, ella murió. Dios contesta nuestras peticiones.
13Sabemos eso, y creemos que todos hemos venido aquí por la voluntad de Dios, y todos creemos de la misma manera. Uno a uno cruzaremos ese portal. Y esa es la razón por la cual estamos reunidos en esta mañana en este compañerismo de Hombres de Negocios Cristianos, y es para hablar de estas cosas y para prepararnos para ellas, porque sabemos que con seguridad vendrán.
14La Hermana Florence era una mujer joven, de cuarenta y dos años de edad, el hermano Williams me acaba de decir, muy joven. Antes que ellos supieran que ella tenía esa enfermedad, El ya me lo había dicho por medio de una visión como ella iba a terminar, y así fue. Dios sabe todo, y vio a Jesús estando en el cuarto, antes que ella partiera. Ya no queremos orar por ella, porque ya lo hemos hecho mucho. Queremos dar gracias a gracias a Dios por una vida que estuvo entre nosotros, que nos inspiró a todos nosotros, la vida de la Hermana Shakarian.
15Queremos orar por el Hermano Demos y la Hermana Rose. Y recuerde, ellos han tenido un golpe muy fuerte en sus vidas, en los últimos… ya que su padre y su hermana partieron…en los últimos años. (Alguien le habla al Hermano Branham-Ed.) Y, sí, en menos de, menos de diez meses, también la Hermana Edna.
16Así que yo sé como se siente el Hermano Demos. Yo tuve un padre, un hermano, una esposa y una hijita, que partieron con unos pocos días aparte, así que yo sé como se siente él en esta mañana. Ud. únicamente lo sabe cuando Ud. está en los zapatos de esa persona, entonces es cuando Ud. sabe como se siente.
17(El sistema amplificador chilla-Ed.) Perdónenme, yo ocasioné eso. Golpeé alguna cosita aquí abajo con mi mano. Lo siento mucho, lo puse muy alto, no lo hice intencionalmente.
18Pongámonos de pie…Si Ud. puede, si es… Inclinemos nuestros rostros. 19 Padre Celestial, estamos reunidos aquí en esta mañana para adorarte, y darte las gracias y darte alabanza, por habernos enviado a Jesús muestro Redentor, por el cual tenemos una esperanza después de que esta vida se termine, pues vemos que es siempre tan incierta la vida que vivimos aquí. Y Padre, viendo las condiciones deplorables en que estos cuerpos pueden llegar, estamos contentos que no tenemos que estar aquí todo el tiempo. Tú has hecho un medio de escape, a través del valle de la muerte.
20Y Padre, estamos agradecidos contigo en esta mañana por la vida de alguien quien estuvo con nosotros, hace menos que un año, cantando Tus alabanzas; nuestra Hermana Florence Shakarian. Y Tú nos habías dicho mucho antes, aún años, que esto iba a suceder, para que no fuera un golpe tan duro para nosotros. Y sabemos que lo que Tú dices es verdad. Y Tu Palabra dice que, "Un hombre nacido de mujer es corto de días y lleno de sinsabores." Nosotros sabemos que es la verdad también, Señor. Sabemos que todos pasaremos por ese valle. Así que Te agradecemos por la vida de ella que estuvo aquí en la tierra. Creyendo que aún ahorita, en esta mañana ella ha pasado de esta casa miserable y pestilente, a un cuerpo glorioso que nunca puede enfermarse. ¡Y su talento para cantar, y la voz que tenía, y su espíritu tan enriquecido en gracia con Cristo! Si ella pudiera regresar en esta mañana, ella no lo hiciera por nada, pues tendría que pastor a través terminado, y ella está con su madre y con su padre. Ellos llamaron a su niña a casa. Así que Te damos gracias.
21También queremos orar por consuelo para nuestro Hermano Shakarian, nuestro amado hermano, conociendo la vida que él ha vivido, y el tormento por el cual ha estado pasando en estos últimos días, y su condición. Viéndolo envejecerse y su pelo caérsele, y sus hombres caídos, y aún así, tratando de quedarse en el campo para Dios. Dios, dale fuerza en estos momentos. Oramos, para que Tú lo concedas. Por todos esos quienes están angustiados por su partida, oramos por cada uno de ellos.
22Y permítenos Señor, mientras meditamos en esto, recordar que nosotros también nos iremos algún día. Y mientras estamos aquí reunidos en la Presencia del Señor Jesús, Te pedimos que Tú nos refresques esto en nuestra memoria. Y permítenos analizarnos como si fuera, y tomar inventario de nuestras vidas, para que estemos bajo la Sangre y en la Fe. Concédelo, Señor.
23Y ahora, tratando de traer hoy bajo estas circunstancias un pequeño mensaje al pueblo, oro para que Tú me ayudes, Señor. Me des fuerza, porque la necesito, Señor. Y oro que Tú lo concedas. Y haz que todo lo que sea dicho, sea únicamente para honrarte. Y si hay alguien que esté escuchando el sonido de nuestra voz en esta mañana, que no esté listo para encararse con la hora que está delante de ellos, haz que este sea el tiempo cuando ellos se rindan a El quien dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida," nuestro Señor Jesucristo. Porque lo pedimos en Su Nombre. Amen. (Pueden sentarse)
24(Alguien en la plataforma le habla al Hermano Branham-Ed.) El hermano quiere saber si todos pueden escuchar bien. El ha puesto dos micrófonos. ¿Todo está bien? ¿Pueden oír? Levanten sus manos si pueden. ¿Pueden oír?, levanten sus manos. Muy bien.
25Lo siento que no tengamos lugar para sentar a cada uno de Uds. En esta mañana. Confiamos que no me prolongaré mucho, sino solo lo necesario, para traer tal vez la lectura de la Palabra; y que el Señor Dios honre Su Palabra que va a ser leída, y nos dé Su gracia, por la cual podamos servirle.
26Billy Paul me dijo en esta mañana, que tal vez habría la posibilidad de que predicara el próximo Domingo en la Asamblea de Dios, Grantway en Tucson. Si hay alguno aquí de Tucson, tal vez no podré verlo en esta semana. Sino que será en la Asamblea de Dios Grantway, el próximo Domingo.
27Acabamos de regresar del Este, y me siento un poco enfermo, pues comí demasiado, debido a la bondad desmedida de la gente allá en las montañas. Y me enfermé, así as que no me he sentido bien esta semana. Oren por mí.
28(Alguien dice: "demasiada zarigüeya." -Ed.) ¿Qué dijo Ud.? (demasiada zarigüeya.") Hermano Carl Williams con su sentido de humor y creo que lo necesitamos en estos momentos, dijo que fue "demasiada zarigüeya." No creo que fue eso, Hermano Carl, pero si demasiadas ardillas. (El Hermano Branham se ríe.)
29Así que si Ud. quiere orar por alguien en esta mañana, yo en verdad apreciaría si alguno de Uds. Oraran por mí, porque lo necesito. Ahora, queremos entrar rápidamente en la Palabra.
30No quiero detenerlos aquí por mucho tiempo, porque creo que hay una conexión telefónica por toda la nación, en esta mañana, que va de la Costa del Oeste a la Costa de Este, y de Norte a Sur. Muchas asambleas se han reunido como Uds. Lo han hecho en el Tabernáculo. También está conectado con Phoenix, para que en todas partes en que el servicio esté, llegue…se han reunido en iglesias y en casas, y cosas como ésas, y a obrado muy bien. Ellos han dicho que aún es mejor que una radiodifusora. Es por teléfono, pusieron el teléfono sobre las bocinas, o lo que sea, allá en el cuarto. Mi esposa comentando sobre esto la semana pasada viniendo de Indiana a Tucson, me decía que era lo mismo como si hubiera estado allí en el cuarto. Así que oramos para que Dios bendiga a todos aquellos que están en la línea telefónica en esta mañana, en donde quiera que estén. En estos momentos en Nueva York ha de ser de tarde, y en los diferentes lugares de la nación, han de ser horas diferentes.
31Bien, en el Libro de Romanos, del capítulo 12 y los versículos primero y segundo, queremos leer esta Escritura. Por lo tanto os ruego hermanos, por las misericordias de Dios, que os presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, y agradable a Dios, qué es vuestro culto racional. Y no os conforméis con este mundo, mas sed transformados por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cual sea la Buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
32Ahora, si Dios lo permite, quiero tomar como tema para esta mañana, El Poder de Dios Para Transformar. Para que no os conforméis con este mundo; Pero que seáis transformados por la renovación de vuestro entendimiento para que experimentéis cuál sea la Buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
33Es un texto familiar y antiguo que muchos de Uds. Pastores lo han usado en muchas ocasiones. Ha sido usado desde que fue escrito. Pero hay una cosa acerca de la Palabra de Dios, y es, que nunca se envejece, porque es Dios. Nunca envejece. En cada generación por casi dos mil ochocientos años, o más, esta porción de la Palabra de Dios, ha sido leída por hombres, sacerdotes, y demás, y nunca se ha envejecido. Yo mismo la he leído, por algunos treinta y cinco años. Y cada vez que la leo, encuentro algo Nuevo que se me pasó la primera vez. Y esto es porque está inspirada, es Dios en forma de letra. ¿Ve?, son los atributos de Dios hablados, y puestos en papel.
34En muchas ocasiones el hombre ha dicho: "El hombre escribió la Biblia." Pero aún la misma Biblia dice que Dios escribió la Biblia. Es la Palabra de Dios.
35Y Ella nunca puede fallar. Jesús dijo: "Cielos y tierra pasarán, más mis Palabras nunca pasarán." Y no puede fallar, porque es Dios, porque Ella es parte de El.
36Y entonces Ud. siendo un hijo y una hija de Dios, es parte de Ella, y eso lo hace a Ud. parte de El. Así que ésta es la razón por la cual nos reunimos en compañerismo alrededor de la Palabra de Dios.
37Miré en el diccionario el significado de la palabra transformar, el día de ayer. Y casi olvidaba la hora en que tenía que estar aquí, por estar buscando un texto, y encontré esta palabra, este texto, quiero decir esta Escritura. Y en el diccionario dice que as algo que es cambiado. Algo para ser "cambiado." Transformar; "hacer una cosa diferente de lo que era." "Su carácter y todo ha sido cambiado," transformar.
38Y pensado en esta mañana en Génesis Uno. Cuando este mundo estaba sin forma, y estaba vacío, y oscuridad cubría la tierra; no era más que un completo caos. Y cuando este mundo estaba en esta condición, el Espíritu de Dios se movió sobre la faz de las aguas, y todo el cuadro fue cambiado de un total caos, a un Jardín del Edén. Ese es el Poder transformador de Dios, que puede tomar algo que no es nada y hacer algo maravilloso de él. ¡El Poder Transformador de Dios!
39Y hemos entendido al leer las Escrituras, que Dios tardó seis mil años para hacer la preparación para este Edén. Ahora, tal vez no haya sido tanto tiempo, pero estamos presumiendo, al basarnos en la Escritura que dice que "un día para Dios, es como mil años aquí en la tierra," esto es, si Dios contara su tiempo. Y digamos que fueron seis mil años que El tomó para hacer la tierra, y El plantó en la tierra toda Buena simiente. Todo era perfecto.
40Yo pienso que en muchas ocasiones, cuando los críticos empiezan a leer el Libro de Génesis, lo empiezan a criticar, porque parece que constantemente se repite, o que lo confunde aquí o allá.
41Pero si nos fijamos por un momento, antes que entremos a nuestro texto, que Moisés vio la visión. Y Dios le habló a él. Dios le habló a Moisés cara a cara, de labio a oído. Ahora, El nunca le habló a ningún otro hombre de esa manera, como lo hizo con Moisés. Moisés fue un gran, uno de los más grandes de todos los profetas. El fue un tipo de Cristo. Y hoy día, Dios puede hablar, El tiene una voz. Ha sido oída. Dios puede hablar.
42Y Dios puede escribir. Dios escribió los diez Mandamientos con Su propio dedo. El escribió una vez, en las paredes de babilonia, con Su dedo. El se agachó y escribió en la arena en una ocasión, con Su dedo. Dios puede hablar. Dios puede leer. Dios puede escribir.
43Dios es la Fuente de toda gracia y Poder, y toda la Sabiduría Divina, está en Dios. Así que, sabiendo esto, El es el único Creador que existe. No hay otro creador, solo Dios. Satanás no puede crear absolutamente nada, él únicamente pervierte lo que ya ha sido creado. Pero Dios es el único Creador.
44Por lo tanto, El creó por Su Palabra. El envió Su Palabra. Así que todas las simientes que él había plantado en la tierra, El las formó por Su propia Palabra, porque no había ninguna otra cosa más de donde formar la simiente. El las había plantado y estaban debajo del agua. El solamente dijo: "Sea esto, y sea lo otro."
45Ahora, en muchas ocasiones nos damos cuenta, que parece que la Biblia se repite o que está diciendo algo que no quiere decir. Por ejemplo en Génises 1, vemos que dice que, "Dios creó al hombre a Su propia imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó." Y luego así continua, y muchas cosas sucedieron en la tierra.
46Después nos damos cuenta que no había hombre para que labrara la tierra. Y "entonces Dios creó al hombre del polvo de la tierra." Pero ése fue un hombre diferente. Y dice que "El sopló el espíritu de vida en él y el hombre vino a ser una alma viviente."
47El primer hombre fue hecho a la imagen de Dios, lo cuál es Espíritu. Juan 4 dice: "Dios es Espíritu, y los que le adoran le deben de adorar en Espíritu y en Verdad." Pero Dios es un Espíritu. Y el primer hombre, que El creó, fue un hombre espíritu, fue hecho a la imagen y a la semejanza de Dios.
48Y después El puso a este hombre en carne, y el hombre cayó. Entonces, Dios descendió y tomó la imagen de hombre, para que así pudiera redimir a ese hombre caído. Esto es la verdadera historia del Evangelio, en mi opinión.
49Ahora, Dios en seis mil años, había plantado todas estas maravillosas simientes, o El había hablado Su palabra. ¡"Será esto de esta manera! Será este árbol. Esto será." Todo era perfecto. Era muy bueno. Y El les ordenó a cada una de estas simientes lo que ellas serían, ellas se transformarían en plantas de Dios había hablado que habría en ellas. Si era de roble, ella tenía que dar un roble. Si era de palma, ella tenía que dar una palma.
50Porque, el gran Creador había enviado Su Palabra, y la Palabra simiente estaba allí antes que la verdadera simiente aún se hubiera formado. Y la Palabra formó la simiente. ¿Ve? "El formó el mundo de las cosas que no se veían." ¿Ve? El formó el mundo por Su Palabra. Dios habló todo a existencia.
51Y siendo Dios, el Creador, hablando todas las cosas a existencia, ha de haber sido un mundo perfecto. Era un hermoso lugar. Aquí en la tierra era un real y genuino paraíso.
52Ahora, como cada lugar tiene que tener una central de mando en alguna parte. Por ejemplo esta convención tiene una central de mando, y este cabildo tiene una central de mando, y una iglesia tiene una central de mando. Y Dios tiene una central de mando. Y así este gran lugar, esta nación en la que vivimos, tiene una central de mando. Y así también, este gran Edén tenía una central de mando, y esta central de mando estaba en el Jardín del Edén, o en el Edén, al este del Jardín.
53Y Dios lo puso allí para gobernar toda Su gran creación aquí en la tierra, a Su Hijo y a la novia de Su Hijo, Adán y Eva.
54Dios era el Padre de Adán. "Adán era el hijo de Dios," de acuerdo a las Escrituras. El era el hijo de Dios.
55Y Dios le hizo a él una ayuda idónea, sacada de su propio cuerpo; tal vez de una costilla cerca de su corazón, para que ella estuviera cerca de él, El pues, le hizo una ayuda. Realmente ella todavía no era su esposa, así como el todavía no era su esposo; El únicamente lo había hablado. Y allí fue en donde el problema vino, Satanás entró a ella antes que Adán lo hiciera. Así que, solamente era Su Palabra que El había hablado.
56No quiero tomar mucho tiempo en esto. Pero alguno de Uds. Pudieran confundirse bastante, especialmente algunas de las gentes allá en el Sur, que encuentran un poco confuso el Mensaje que Dios me ha dado en estos días para el pueblo, me refiero en especial a la simiente de la serpiente. Uno de estos días, si el Señor lo permite, voy a regresar a Jeffersonville y voy a predicar un mensaje como de seis horas, para aclarar todo esto, ¿ve? y lo traeré en tal forma que Ud. se dé cuenta de lo que estamos hablando. Y es ASI DICE El SEÑOR. Es tan verdadero como lo que El me mostró lo de nuestra Hermana Florence antes que ella se fuera, muchos años antes. ¿Ve? Es la Verdad. Y ahora, nosotros tal vez lo malentendemos.
57Si alguien viniera a mi, con algo contrario, yo lo pudiera malentender. Pero yo no desearía criticar lo que alguien dice. No estamos aquí para criticarnos uno con el otro. Yo no soy culpable de hacer eso; le doy gracias al Señor. Yo he criticado al pecado y a la incredulidad, pero no a la persona, ¿ve? Somos hermanos y hermanas, luchando, estamos llegando a donde la Hermana Florence llegó ayer por la mañana, ¿ve? Así mismo Ella, nosotros, todos tenemos que venir de esa manera. Y no es mi propósito de tratar de criticar a un hermano o a una hermana que no esté de acuerdo conmigo. ¡No, lejos sea que yo haga eso! Yo creo que Ud. nunca encontrará una cinta en la que yo haya dicho el nombre de alguien. Aunque yo he sentido muchas veces que esa persona estaba errada, pero eso es entre ellos y Dios. Pero lo que está errado, hablando de pecado…Y el mal entendimiento a veces no es ni siquiera pecado, es solo el mal entendimiento de la gente. Y yo creo que cada uno de nosotros tiene el derecho de expresar lo que entendemos.
58Ahora, este gran Creador había puesto al Hijo que El había creado. Ahora, Adán fue Su primer Hijo que El creó. Jesús fue su único Hijo engendrado, ¿ve?, El fue engendrado por una mujer. Pero Adán en la creación vino directamente de la mano de Dios
59Ahora la central de mando, con Su Hijo y la novia de Su Hijo sobre todo, se miraba tan perfecto. Había un hombre, la cabeza de todo, Su propio hijo y Su novia.
60Y cada simiente era perfecta, las palmas, los robles, la grama, y los pájaros, y los animales. Y todo estaba en perfecto orden con el Mandamiento de Dios, "No cambie su naturaleza. ¡Cada simiente dé de acuerdo a su género! El roble, no se pervierta en un árbol de papaya." ¿Ve? "la palma, no se pervierta en algo, más. ¡Sino que cada simiente dé conforme a su género!" Y El había cuidado sobre esto todo el tiempo.
61El había hablado la Palabra. Y Su gran Poder creativo había formado estas cosas que salieron, y aún el hombre y la mujer. Y ellos eran la cabeza porque eran…ellos eran superiores a todas las otras razas. Y El los puso también bajo el cuidado de la misma cosa que El puso a los árboles, animales y demás; Su Palabra. Ellos no debían nunca, por nada, quebrantar esa Palabra. Ellos debían de permanecer en Ella. "¡Nunca quitarle nada, o añadirle algo!" ¡Así Ud. debe vivir por esta Palabra!
62Y mientras esa creación existiera de esa manera, la Hermana Shakarian no hubiera tenido que partir en esta mañana, ¡mientras la gran economía de Dios se hubiera quedado de esa manera! Es lo que creemos, es a lo que estamos regresando. Estamos regresando a ese punto, a ese lugar.
63¿A dónde? Esa séptima mañana, cuando Dios miró todo y dijo: "Es bueno. Estoy satisfecho. Sí, estoy contento de haberlo hecho. Y Está todo bajo control. Y he puesto la confianza en Mi Hijo y en Su esposa, que ellos lo harán; los he hecho cabeza de todo ello, para que ellos vigilaran por encima de todo y vieran que todo estuviera bien, que todo diera conforme a su género. El tenía el poder para hacer eso." Dios dijo entonces, "Bien, si todo está tan bien, y no puede ser de ninguna otra manera, porque es Mi Propio deseo. Esa es la manera. Y Yo lo he hablado de esa manera, y Mis Palabras lo han traído exactamente de la manera que Yo lo quiero. Y allí está ¡Todo está bien!" Así que la Biblia dice que, "Dios descansó el séptimo día, de todas Sus obras."
64Y todo estaba bajo control para traer su propio género. Recuerde, "para traer." Cuando El puso la simiente en la tierra, la simiente solamente podía salir con el poder de la vida que estaba en ella, para transformarla de una simiente a una planta, o lo que ella era. ¡Su poder transformador! Ahora, Dios puso la simiente allí, con potenciales que serían lo que El dijo que sería. Y mientras ella se mantenga en su categoría correcta, será exactamente lo que Dios dijo que sería. Tenía que ser de esa manera, porque El lo había hecho de esa manera, e hizo un canal. Para que todo aquello que se quedara en Su canal en Su línea de Palabra, tendría que traer exactamente lo que Su Palabra dijo que traería. No se puede mover de allí. Está canalizado exactamente bien. Así que con toda la confianza en Su Propio hijo, de que sería de esa manera, entonces Dios dijo: "Todo está bien, así que descansaré. Y cada una de esas simientes tiene poder en ellas mismas, para transformarse en la especie que yo deseo que sea. Eso es lo que debe de ser, porque Yo le he dado a cada simiente poder transformador, para que produzca, le he dado en sus potenciales para que produzca exactamente lo que Yo quiero que sea."
65Dios nunca ha cambiado. ¡Es el mismo hoy que fue entonces! Dios está determinado para hacer algo. El lo hará. Nada va a detenerlo. ¡El lo hará!
66Después que todo estaba tan bien y en orden, Dios se sintió seguro que eso estaría bien, y entonces cuando El lo dejó, el enemigo entró. Dios dió poder para transformar. Y voy a decir el nombre de este fulano, que tiene poder no para crear sino para…El tenía poder para deformar, no transformar; pero para deformar. Ahora, todo lo deformado es hecho de su estado original, es algo mal que le sucede al estado original.
67Hace algunos años, patrullando por los campos de maíz. Pienso que…Miré que estaba una rama que se había caído de un árbol, y estaba encima de un tallo de maíz. Y el tallo estaba tratando le mejor que podía para enderezarse de la manera que debía de estar, así que estaba deformado por lo que había pasado. La rama pues, estaba encima del tallo.
68Y encontramos una hierba trepadora en el campo. La cual muchos de Uds. Hombres de aquí, y tal vez Uds. Mujeres…si Uds. Son de Kentucky. La mujer usa allá el azadón lo mismo que un hombre, se va al campo con el azadón, nosotros le llamamos cuello de ganso, y corta las trepadoras. Porque si Ud. no corta esas trepadoras, de los surcos en donde está el maíz, de esta manera, entonces la trepadora sube y alcanza al maíz y lo envuelve gradualmente, tan fácil, tan engañosamente, que Ud. difícilmente pudiera darse cuenta que ella lo estaba envolviendo. Y finalmente se fortalece más y más, y jala al maíz hasta que lo deforma. Lo jala hacia ella, y lo envuelve en su propia viña; deformándolo de lo que era, a algo más. Todavía es maíz, pero es un maíz deformado.
69Y todos nosotros todavía estamos en la imagen de Dios. Pero algunos están tan deformados como hijos de Dios, que caminan contrariamente a Su Palabra y a Su manera que El nos había provisto a nosotros para caminar. Poniendo algo, el mundo nos tuerce del camino, nos jala cerca de él, y nos aparta de ese surco angosto y derecho en el que El nos plantó, para ser hijos e hijas de Dios. El pecado ha hecho esta cosa maligna a los hijos e hijas de Dios.
70¡El deformador! Yo sé que esto parece algo extraño para hablar de ello de esta manera, "para deformar," pero eso es lo que él fue; el deformó, o pervirtió. "Pervertir" quiere decir "ser cambiado," hacer algo diferente." Y "deformar" es la misma cosa, que ha sido traída para deformar y "hacerla de otra manera." Aunque todavía es la misma simiente, pero está deformada.
71Ahora, nos damos cuenta que este deformador ha tenido también el mismo período de tiempo, para deformar, como Dios tuvo para transformar. El plantó Su simiente, quiero decir, él nunca plantó su simiente en el Jardín del Edén. Desde ese entonces, él ha tenido seis mil años deformando la Simiente de Dios, la Palabra de Dios; deformándola, haciéndola algo diferente; la primera vez que Eva lo escuchó, él la atrapó con una sola frasecita.
72Recuerde, primero Satanás citó la Escritura tan exacto como pudo, dijo: "Dios ha dicho,¿'No comeréis de todo árbol que está en el Jardín del Edén'?" ¿Ve? ¿"No comeréis de todo árbol?"
73Recuerde esto, Eva respondió: "Sí, podemos comer de todo árbol; pero del árbol que está en medio del jardín, no debemos ni aún tocarlo." Ahora obsérvelo en su mensaje, como torció esa Palabra solo un poquito. Eva dijo: "Dios dijo que el día que hiciéramos esto ese día moriríamos."
74Y él le contestó; "Oh, seguramente no moriréis." ¿Ve?, él era un hombre, y él dijo, "Has esto. Uds. son una gente ignorante. Tú realmente, no conoces todas las cosas. Pero si tan solo participaras de esto, entonces tú adquirirías sabiduría, tú tendrías conocimiento. "Tú conocerías entre el bien y el mal y serías como los dioses, si tan solo participaras de esta sabiduría que yo tengo. ¡Yo sé, pero tú no."
75El tener sabiduría está muy bien. Pero si la sabiduría de Dios, sabiduría Divina, y viene a ser sabiduría natural, a mi no me interesa cuanta ciencia tengamos, cuanta educación, o cuanto más, es del Diablo. Yo le probaré a Ud., con la ayuda del Señor, en unos pocos minutos. Es el Diablo.
76Civilización es del Diablo. Acabo de predicar sobre eso. Toda cultura del mundo, todos los poderes de la ciencia, y todo, es del Diablo. Es el evangelio que él predicó, en el jardín, el evangelio de sabiduría. Y él ha tomado ese conocimiento, conocimiento pervertido, contrario a la Palabra y a la voluntad y al plan de Dios. Y ahora él ha tenido seis mil años para hacer exactamente lo que Dios hizo, solamente que de una manera pervertida, y le tomó el mismo período de tiempo para meter su propio Edén. Hoy él tiene un Edén aquí en la tierra, y está lleno con sabiduría y conocimiento. Ese fue su evangelio en el principio, conocimiento, sabiduría, ciencia. Dios nunca proveyó tal cosa. Y quiero que se fije por un minuto. El hizo esto, porque él era un hombre con sabiduría mundana.
77Ahora, es duro decir esto. Es muy duro, porque le estoy hablando a gente que siente lo mismo que yo, y la manera que he sido por muchos años. Pero desde la apertura de esos Siete Sellos, de esos Ángeles allá en la montaña, Esta Biblia ha venido a ser un nuevo Libro. Son las cosas que han estado ocultas, las que han sido reveladas tal como Dios lo prometió en Apocalipsis 10, El dijo que lo haría. Y nosotros somos el pueblo privilegiado que Dios a escogido de la tierra, para que pudiéramos ver y entender estas cosas; las cuales no son una mitología, no son de la mente carnal de una persona tratando de hacerlas. Es la Palabra de Dios hecha manifiesta, probando, que es la verdad. Probado, no por ciencia, pero por Dios, que es la verdad de Dios, como lo dije antes en un mensaje, que Dios no necesita a nadie que interprete Su Palabra. El es Su Propio interprete. El dice que se cumplirá y se cumple. Así es como El lo confirma, como la interpreta.
78Hace algunos años atrás, cuando a nosotros, gente Pentecostal, se nos decía por otras iglesias que estábamos locos, "que no podía ser, pues el Espíritu Santo había sido dado para otra edad." Pero nos dimos cuenta que la promesa de Dios fue para todo aquel que quisiera, y ahora sabemos que no lo estamos. ¿Ve?, y es poco a poco como esta cosa se ha abierto.
79Y ahora El prometió que los misterios que estaban ocultos en esas, en todas esas edades de la iglesia, serían revelados en el tiempo del fin. Y ahora El nos los hace saber. Estamos en el tiempo del fin. Ya estamos aquí.
80Ahora, Satanás es el autor de la civilización. El es el autor de la ciencia. El es el autor de la educación. Ud. puede decir: "¿Es verdad eso?"
81Muy bien, leamos en Génesis 4 en la Palabra de Dios, y vayamos atrás y veamos por unos momentos. Yo sé que pudiera extenderme, pero si lo hago, el Hermano Carl probablemente me dirá. (Alguien dice: "No te preocupes."- Ed.) Génesis, el capítulo cuatro, y el verso dieciséis, dice en el principio, lo que Dios hizo para poner la maldición sobre el hombre y la mujer, y todo lo que ellos tuvieron que hacer, y no los maldijo, sino que les dijo que sucedería, y maldijo la tierra por causa de Adán. Y nos damos cuenta aquí, que Eva tuvo gemelos. Y uno de ellos era de Satanás y el otro era de Dios. Ud. puede decir: "¡Mira Hermano Branham!"
82Espere un momento. Encuéntreme Ud. una Escritura, dondequiera, que diga que Caín era hijo de Adán. Yo le mostraré en la Escritura en donde dice que, "Caín era del maligno," no de Adán.
83Ahora, fíjese aquí cuando ella concibió. Empezaremos en el capítulo cuatro, del primer versículo. Y Adán conoció a su esposa y ella concibió, y parió a Caín y dijo: Adquirido he varón por Jehová.
84Por supuesto, tenía que ser. No importa si hubiera sido prostituta o algo, tenía que venir de Dios, ¿ve?, porque esa es Su simiente, y es la ley de Su simiente, y tiene que traer a luz no importa si es simiente corrompida, simiente perversa, o sea lo que sea. Tiene que salir de todas maneras. Es Su mandato. Y después parió ella a su hermano Abel.
85Ella no le conoció más. Adán conoció a su esposa y ella parió a Caín y también parió a Abel, gemelos. Satanás estuvo con ella esa mañana, y Adán por la tarde.
86Ud. notó el grande pleito que salió aquí en el periódico, me parece que fue en Tucson de esa mujer que dió a luz a un niño de color y a un niño blanco, a la misma vez. Ella estuvo con su esposo en esa mañana y con el hombre en esa tarde. Y el hombre blanco dijo que él se haría cargo de su propio hijo, pero que el hombre de color tendría que hacerse cargo de su propio hijo. ¿Ve? Yo se esto, lo veo en el cruzamiento de perros y demás, ciertamente sucederá si ocurre después de unas pocas horas. Esto lo prueba.
87Ahora, para mostrar de donde viene la civilización, leemos aquí en Génesis, en el capítulo cuatro de Génesis otra vez, en el verso dieciséis. Y Caín salió de la presencia de Dios, y moró en la tierra de Nod, al oriente del Edén. Y Caín conoció a su esposa, y ella concibió y parió a Enoc: y él edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
88La civilización principió. El Doctor Scofield, aquí en mi Biblia Scofield, dice: "La primera civilización." Fíjese, él engendró hijos y ellos hacían instrumentos de música. El siguiente engendró hijos y empezó hacer otras cosas, maravillas, edificó ciudades, e hizo instrumentos de bronce, y todas clases de cosas. ¿Ve?, eso fue lo que él hizo, y de allí vino la primera civilización, la cual fue la Cainita. El ha hecho la misma cosa a través de las edades.
89Ahora, lleguemos al verso veinticinco, y veamos que fue lo que siguió. Y Adán conoció a su esposa otra vez, y ella parió un hijo y le llamó su nombre Set; porque Dios, dijo ella, me ha substituido otra simiente en lugar de Abel, a quien Caín mató. Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós y entonces los hombres empezaron a llamarse del nombre de Jehová. (del lado de Set, no del lado de los Cainitas.)
90¿Ve?, ¡ese gran intelecto del cuál todos echamos mano! ¿Qué es comunismo actualmente? ¿Cuál es su dios? Es la ciencia, intelectual. ¿Qué estamos haciendo? ¿En qué estamos viviendo? Considere estas palabras en estos momentos.
91Satanás tiene hoy su Edén. En esos seis mil años, él ha deformado, no creado, toda la tierra que Dios formó; cruzando sus criaturas, los animales, los árboles, las plantas, los humanos, y aún la religión, la Biblia, la iglesia; hasta que completó su propio jardín del Edén, de ciencia. todo moviéndose por ciencia. Nuestros automóviles, todo lo que tenemos nos fue dado mediante la ciencia todo lo que el hombre hizo. Y él tiene su gran Edén aquí; para probar que el Mensaje está a tiempo, ¡para probar que no es alguna otra edad, sino Apocalipsis 10! Mire a la hibridez hoy día, encaminada no hacer algo mejor sino bonito. Mire a los niños hoy día.
92Llevé a mi hija ayer con el dentista, y dijo que su diente estaba chueco. Un hermano allá en Tucson, el Hermano Norman, tiene su niñita y el diente de ella estaba salido hacia afuera. Y el dentista dijo que creía que pronto, tal vez en los años por venir, la gente que nazca, va a tener sus dientes creciéndoles en todas direcciones. Es la comida que nosotros, es comida híbrida.
93¿Leyó Ud. en Selecciones del mes pasado, acerca de Billy Graham, el notable evangelista? ¿Lo ha escuchado Ud.? Yo oro por él más que nunca. Cuando él les habló a esos cuellos volteados, y demás, la otra noche, refiriéndose a ese clérigo. Algo ha pasado en él. Uno de estos días, yo espero que él vea su posición en la cual está, fíjese, como está llamando a Sodoma, esa ciudad pervertida. Y se fijó lo que decía en la revista Selecciones, que Billy se debilitó tanto que ni aún podía tener sus reuniones. Y le dijeron que tenía que correr y hacer ejercicio, y demás. Así que él ahora corre un kilómetro y medio diariamente, o algo así, como ejercicio.
94Hoy en día el hombre está pudriéndose. Toda la raza humana está corrompida. Todo es como fue en la época antidiluviana. Está completamente contrariada, volteada, diferente de la línea recta en que Dios los plantó. El pecado a través de la ciencia y la decepción, ha torcido a toda la raza humana.
95¿Leyó también abajito de es- artículo en donde dice que, "En estos días, jovencitas y jovencitos alcanzan su edad mediana, de acuerdo a la estructura física, entre los - veinte y veinticinco años de edad."? Piénsenlo.
96En el discernimiento la otra noche, le dije a una muchacha de veintidós años de edad, que estaba en menopausia, la llamé. Y eso lo que su doctor le había dicho.
97¿Ve?, es una raza de corrupción, caída, degenerada, destinada al infierno. Yo sé que no suena ético. Pero es Bíblico, ¿ve?, eso es la verdad, y ésta es la raza actual, ésta es la generación en la que vivimos.
98Fíjese lo de hoy día, cruzando ganado, cruzando plantas, y la ciencia viene y se contradice, la misma ciencia que lo hace, esta diciendo: "que eso es lo que está destruyendo a toda la raza humana." Ud. lo lee al igual que yo lo hago. Bien, pero ¿porqué no se detienen? Es porgue no pueden detenerse. La Palabra de Dios ha dicho que sería de esa manera. Pero si ellos pudieran pensar por un memento, que ellos son los instrumentos, como lo fue Judas Iscariote, que están dando cumplimiento exactamente a la cosa que Dios dijo que sucedería. Lo están haciendo exactamente basados en su propia ciencia.
99Por su investigación científica, de la misma forma que él engañó a Eva, él también ha engañado a la iglesia, de la cual Eva era un tipo. Ahora, Adán siendo allá un tipo, quiere decir Eva, siendo un tipo de la iglesia, fíjese Ud. lo que ella hizo. Por divagar tras el conocimiento, ella cruzó la línea entre el bien y el mar por escuchar la perversión de Satanás, la deformación de la Palabra original de Dios.
100Y hoy las iglesias han llegado a deformarse. Yo no estoy refiriéndome a las gentes, a los individuos. Yo estoy refiriéndome a la iglesia del mundo. Una está torcida de una manera y la otra está torcida de otra manera, por la ciencia. El usó el mismo patrón. El ha cumplido su amenaza, Satanás lo ha hecho, la amenaza de Isaías 14:12.
101Detengámonos por un momento para leer esto. En el Libro de Isaías principiemos con el capítulo 14, el versículo doce. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, Hijo de la mañana! ¡Cortado fuiste por tierra tú que debilitabas las gentes! Aquí está Isaías en una visión, ¿ve? Viendo una edad por venir. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi solio y en el monte des testimonio me sentaré, a los lados del aquilón.
102El propósito de Satanás, desde el Edén, era de hacerse él mismo un Edén, y el exaltarse por encima de todo, para que así las estrellas de Dios lo alabaran, los hijos de Dios lo alabaran. Y lo ha cumplido al pié de la letra hoy y día, y una vez que hizo esto, lo metió a la iglesia. Sobre lo cual no iré en detalles. Y si Ud. está escuchando esas cintas lo sabrá. Esta, ésta es exactamente la hora en que estamos viviendo, y es Satanás quien lo ha hecho a través del programa educacional, diciendo esto es más apropiado, es mejor esto, es mejor lo otro. Sin ellos saber que cada vez van caminando directamente a la muerte. Ciegos, guiando a ciegos, líderes ciegos de la naciones, líderes ciegos de la ciencia, líderes ciegos de la iglesia, ciegos guiando a ciegos. Jesús dijo: "Dejadlos, ambos caerán en el hoyo."
103Fíjese Ud. aquí en los dos Edenes tipificados tan semejantes, que engañarían a los Escogidos si fuera posible. Mateo 24:24, dice que sería de esa manera. Pero quiero que nosotros nos detengamos por unos momentos y consideremos los dos Edenes, y especialmente una cosa de como la Biblia nos dice de que la Palabra de Dios produjo ese Edén, y de como la Palabra de Dios nos previene de que el otro Edén vendría.
104Ahora, nosotros también nos daríamos cuenta que tuvo que haber otro Edén, si hubiéramos también e-cuchado al profeta Pablo, en II de Tesalonicenses el capítulo dos. Yo pudiera leerlo si Ud. quisiera. Que no os engañe nadie en ninguna manera, porque no vendrá sin que venga antes la apostasía y, se manifieste el, hijo de perdición…oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios, haciéndose parecer a Dios.
105¡Piense en esto! Ahora, en Isaías 14, el profeta dice que él vio a "Lucifer, en esa visión bajo la inspiración de Dios, que decía en su corazón, que él haría eso." Isaías lo dijo, ochocientos años aproximadamente, antes que Pablo lo dijera.
106Y aquí, ochocientos años después, Pablo lo ve tomando su posición. Fíjese, como su Edén llega a su culminación, su Edén científico, con su mundo científico, con una iglesia novia científica, todo bajo la palabra de "conocimiento," grandes seminarios, grandes grados, programas educacionales.
107Escuche, hermano, hermana, cada uno de nosotros va a andar ese camino que Florence anduvo. Yo le pido en el Nombre de Jesús que considere esto. No me considere a mí. va a andar ese camino que Florence anduvo. Yo le pido en el Nombre de Jesús que considere esto. No me considere a mí. Yo soy su hermano. Eso, eso no es. Considere a la Palabra que estoy hablando, de la Biblia de Dios. Y que mire, perfectamente vindicado en la propia Palabra de Dios, la edad en que estamos viviendo, en donde estamos.
108Estos programas en si, son absolutamente anticristo. Ahora, él tiene que tener un Edén, él dijo que él lo haría. Aquí está la Palabra de Dios diciendo que él lo haría, y veamos aquí que él lo está haciendo. El lo ha hecho con su novia denominacional, científica e intelectual. El va a culminar uno de estos días, en un Concilio Mundial de Iglesias que se formará. Todos estarán con él.
109La gente, no porque ellos sean gente mala; ellos fueron plantados en ese surco derecho, como maíz, pero Satanás sembró las cizañas, 11amadas ciencia, investigación, educación, títulos de doctores. Algunas veces ni aún lo dejan predicar a menos que Ud. pueda obtener un título de doctor de algún seminario en alguna parte. ¡Y eso está errado! No la gente, es el programa el que está errado. ¿Y qué ha hecho ahora? Todo está llegando otra vez a una culminación y está trayendo a todo el mundo entero (a través de un bonche de hibridez, una perversión de la Simiente original de Dios) a otro caos de oscuridad.
110Pero estoy tan gozoso de que Dios está al cuidado de nosotros otra vez, que El todavía puede moverse por encima de esta condición. El prometió que lo haría, y llamó a una manada pequeña la cual sería Su Novia.
111Fíjese aquí una vez más, cuán perfectos son estos tipos de iglesias, o estos Edenes.
112¡Dios, a través de una Simiente de Su Palabra! ¡Dios, a través de una Simiente de Su Palabra! Y solamente hay una cosa que puede vivificar la Palabra, y ese es el Espíritu, porque El es el Dador de Vida a la Palabra. Y cuando la Vida en la Palabra encuentra la Vida del Espíritu, produce lo que la Simiente es.
113Ahora, fíjese lo que sucedió: El Jardín del Edén, era la economía de la inocencia de Dios, y eso era una de las dispensaciones. La primera dispensación fue inocencia, la gente no conoció pecado. Ellos no sabían nada acerca del pecado. Adán y Eva ambos estaban desnudos, pero ellos fueron escondidos de su desnudez, por el velo del espíritu que cubría sus rostros. Ellos nunca supieron que estaban desnudos, porque estaban escondidos tras el velo. Por el velo de Dios que estaba en sus propias mentes, no sabían ellos lo que era bueno y malo. Y ambos allí desnudos, demostraba que el conocimiento todavía no había llegado a ellos, ¿ve? que estaban desnudos. El par estaba desnudo y no lo sabían.
114Ahora, si Ud. desea abrir la Biblia en Apocalipsis el capítulo tres o apuntarlo. Allí el Espíritu, Santo está prediciendo esta última edad, a la Edad de la Iglesia Laodicea Pentecostal en los últimos días, y le dice: …tú estás desnuda, y ciega y no lo sabes.
115Allí estaba la Simiente de Dios bajo inocencia, sin saber ellos que estaban desnudos, por el velo del Espíritu Santo, que los velaba del pecado.
116Y ahora en la última edad de la iglesia, encontramos aquí que ellos están desnudos otra vez, y no lo saben. Pero no es el velo del Espíritu Santo, es el velo que Satanás puso sobre Eva allá atrás, un velo de concupiscencia, el velo de lujuria. Nuestras mujeres por las calles, están tan corruptas que no se dan cuenta que están desnudas, usando pantaloncitos cortos y vestidos sensuales.
117Alguien me envió un reacorte del periódico el otro día, de este vestido nueva que van a usar, me parece que son treinta y cinco centímetros de largo, contando desde las caderas, o algo así. Y yo me pregunto si nuestras mujeres se dan cuenta que eso es un velo de concupiscencia.
118Bien, Ud. podría decir: "Yo pueda probar, delante de Dios, de que soy inocente de haber cometido adulterio en contra de mi esposo, y todo esto."
119Pero aún así en el Juicio. Ud. va ha ser llamada como una "adúltera." La Biblia así lo dice. Jesús dijo: "Que cualquiera que mirara a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
120"¡Ciegos, desnudos y no lo sabe!" No esas pobres mujeres allá afuera; no tengo nada en contra de ellas. ¡Es ese demonio! Y el sistema de la iglesia parece fallar en reconocerlo o pararse en contra de esto; les permiten cortarse su pelo, usar maquillaje, y pantaloncitos cortos y cosas, bajo el nombre de Cristiandad. ¡Qué cosa tan horrible es esto! ¿Ve?, están desnudos otra vez, en el Edén de Satanás, y no lo saben. No lo saben.
121Viendo para afuera, en estos momentos, en este salón de conferencia de este motel, veo a esa mujer allá en la alberca. Tal vez, si tan solo esa mujer pudiera darse cuenta lo que ella está haciendo, pero ella no sabe. Ella está desnuda. Su cuerpo es sagrado. Ella se despoja de las ropas con que Dios la vistió, la piel, para esta generación. Ella constantemente se quita más. Ella está desnuda, bajo el pretexto de "civilización, educación más elevada, mejor civilización, éticas más elevadas." Permítame estar seguro que esto se quede en Ud. Todo esto es del Diablo. Y será destruido a la Venida del Señor Jesús. Todo eso será destruido. No habrá una cosa que quede.
122Y oh amigo, que está Ud. escuchándome en toda la nación y aquí en Phoenix, ¡piense en esas cosas! Ud. está aquí sujeto a ellas. Ahora, Jesús dijo: "Que engañaría a los Elegidos si fuera posible."
123El primer espíritu fue a…primero fue un velo santo, el Espíritu Santo, y se suponía que ella no debería de mirar fuera de eso. Pero cando Satanás empezó a hablarle a ella acerca de conocimiento, ella tuvo que dar una asomadita al mundo.
124Y eso es exactamente lo que su hermana la iglesia, hizo. El le dijo: Tú tienes que ver, tiene que vestir como una estrella de cine, o los jóvenes tienen que actuar como Elvis Presley, o Pat Boone, o alguna de esas personas, que actúan bajo el nombre de religión.
125Pat Boone es de la Iglesia de Cristo. Elvis Presley es un Pentecostal. Dos caracteres demoníacos que han puesto al mundo en un casos peor que en el que Judas Iscariote lo puso al traicionar a Jesucristo. Ellos no lo saben. Esos muchachos no saben eso. No tengo nada en contra de esos muchachos, esos hombres pero ese espíritu que lo está motivando.
126Deje solamente que se mueva un poquito para ese lado, y que esa hierba trepadora, únicamente toque un poquito al forro de ese maíz, solo una vez, y verá lo que sucederá; el maíz se perderá. Oh, si, ya lo aprisionó. Y esa es de la manera que lo hará. Y así lo hará cada vez. Eva tuvo que darse solo una asomadita al mundo.
127Y permítame decirle algo a Ud., hermano y hermana. En Primera de Juan, el capítulo segundo y el verso decimoquinto, lo podemos leer si Ud. lo desea; la Biblia dice: …Si amáis al mundo o las casas del mundo, es porque el amor de Dios no está aún en vosotros.
128Ahora, la palabra aquí no es tierra, sino que es "Cosmos," una palabra Griega que significa "El orden del mundo." Si nosotros amamos las modas de la tierra, el mundo, si nosotros amamos las inclinaciones del día, si nosotros pensamos "esto es un momento maravilloso, oh, tenemos todas estas cosas", si Ud. piensa así, es porque su pensar está errando. Está pervertido por el Diablo. "Porque si vosotros amáis al sistema del mundo y las cosas de este mundo presente, es porque el amor de Dios no está aún en vosotros." Recuerde "eso. ¡Oh Dios! ¡Entre en lo que estamos mirando!
129Quiero detenerme aquí por un momento y contarle a Ud. una pequeña historia. Escuché a un capellán de la Primera Guerra Mundial. Ellos habían tirado…
130Al igual que Satanás en el principio, cuando él entró en el Jardín del Edén. El no podía desenterrar esas Simientes. El no podía destruirlas. Pero él las roció con veneno, y deformó la Simiente, no produjeron de su propio género. Deformó la Simiente original.
131Y así es con todos estos programas de religión. Ellos todavía son hijos e hijas de Dios, pero han sido deformados. Ellos van a la iglesia, deseando hacer bien. Una monja nunca entra a un monasterio para ser una mujer mala. Un ministro nunca va a la escuela para ser un hombre malo. Ud. nunca se une a una iglesia y saluda de mano, y pone su nombre en el libro, o lo que Ud. haga en su iglesia, para ser una persona mala. Ud. hace eso para ser una buena persona. Pero es el engaño, es la deformidad lo que lo hace. Satanás lo roció. ¿Ve? Dios nunca tuvo una organización. No hay tal cosa como ésa que se encuentra en las Palabras de Dios.
132Dios es nuestra organización, nosotros estamos organizados en El, un Cuerpo, en Dios, en el Cielo. Correcto. Nuestros nombres están en el Libro de la Vida del Cordero. ¿Ve? Fíjese.
133Pero, ¿ve?, yo sé que es muy duro, pero quiero que aguante un poquito más si puede Ud. En el tiempo de la guerra mundial…Perdóneme por apartarme de mi tema.
134Pero para aclarar este punto, quiero darle a Ud. mi análisis de lo que Satanás hizo en el Edén, roció un veneno horrible. ¿Le gustaría saber a Ud. cuál fue ese veneno? Yo puedo decirle. Tengo la fórmula, son dos palabras: incredulidad, lo cuál es contrario a la fe, roció incredulidad, duda. Y la ciencia ocupó su lugar. Satanás llenó ese hueco que estaba en la Simiente, con conocimiento, ciencia y civilización y deformó toda la creación de Dios.
135Yo sé que Ud. piensa que lo quiero poner en una apretura, pero sepa que yo también lo estoy. Y todos nosotros estamos aquí para tratar de saber lo que podemos hacer. No decimos esas cosas para ser diferentes debemos ser honestos.
136Cada uno de nosotros vamos a llegar al fin del camino, en donde vamos a dar cuenta por cada palabra. En estos momentos, sabemos que nuestras voces…Cuando nacemos, nuestro primer chillido va todo a una cinta. Y va a ser tocada otra vez en el Día del Juicio. Aún la ropa que Ud. usa será mostrada delante de Ud. en el Día del Juicio. Aún ciencia ha encontrado eso, por medio de la televisión. ¿Ve?, la televisión no manufactura la imagen, ella solamente la canaliza. El color de la ropa, cada vez que Ud. se mueve, cada pensamiento en su mente, es gravado completamente en él archivo de Dios. Y esa gran cosa será puesta delante de Ud. cada uno de esos vestidos obscenos que Ud. usa, cada vez que Ud. fue al salón de belleza, a cortarse el pelo que Dios le dió a Ud. Va a ser así. Ud. responderá por ello. Ud. no puede ni aún moverse aquí, sin que eso sea registrado allá, pues aún los pensamientos de su corazón cuando Ud. los está pensando, serán presentados delante de Ud. ¿Cómo va Ud. a escapar? "¿Cómo escaparemos si menospreciamos tan grande salvación?" ¿Ve? No vamos a escapar. Cada movimiento, y los pensamientos del corazón, están registrados en otra dimensión, aún el color de la ropa que Ud. usa. La televisión, la televisión de color lo prueba, lo capta y lo muestra, ¿ve?, y esto es solo en una dimensión de las tres en las que vivimos. ¿Ve?
137¡Cómo el veneno ha afectado la iglesia, a afectado la tierra hoy día! El veneno que Satanás puso en las Simientes, ha hecho huecos en ella que ha causado que se deformen, Más y más, está penetrando en el corazón de las iglesias, y en los corazones de las gentes y todo, es ciencia, ciencia. Hasta que ha llegado a un punto en donde la raza humana, por haber sido mezclada…Yo creo que cada simiente debería dar conforme a su género. Y la raza humana y las plantas y todo ha sido mezclado, y nos ha traído a un lugar en que el comer nuestro alimento proveniente de la tierra, ha hecho híbrido a nuestros cuerpos, y a puesto a nuestras mentes…Ahora, si nuestros cuerpos están decayendo desde los veinte a los veinticinco años de edad, debido a la degeneración de las células, por las comidas híbridas, ¿no se degeneran nuestras células cerebrales? ¿ No son esas células, también? Por eso es que Ricardito corre su carro de alta potencia aquí por las calles, mientras que Ricardita, y Elvisitas y muchas de ellas, como las nombraríamos, andan aquí por las calles desnudas delante de la gente, mentalmente idas, sin ninguna concepción de decencia ni de morales.
138Volviendo a mi pequeña historia. Este capellán que él había ido al hospital, y dijo que había muchos muchachos acostados en la carpa, algunos…El había venido de otra parte. Y dijo que fue allá, y un oficial le dijo: "Capellán, queremos llevarlo en el carro, para que vea los campos de allá." Habían arrojado gas de mostaza y gas clorinade, como lo hacían en aquellos días.
139Y me dijo: "Fui allá, Hermano Branham, y no había una sola corteza en los árboles, no había una espiguita de grama. Eso fue en una mañana de Pascua." Y dijo: "Había allí unos tanques destruidos, y el oficial tenía que tomar record de ellos, y ver si había allí algo que se pudiera hacer por ellos, fue cerca del gran Bosque Argonne." Y dijo: "Cuando estaba parado allí solo, dije, miré hacia arriba y dije: 'Oh Dios, esta es la manera a lo que todo está llegando.'" Correcto, todo está llegando. Todo estaba quemando, no había vida en ninguna parte, la grama estaba quemada, los árboles estaban muertos, por esos gases, todo estaba muerto, torcido, colgando, en donde las balas y cosas pegaron.
140Si eso no es el cuadro del mundo hoy día, cuando Satanás está rociando su incredulidad, su hibridez, su ciencia, su conocimiento. ¡Mire lo que era en el principio, cuando Dios puso a Adán y a Eva en el Jardín, ese hermoso paraíso en el que no había muerte, no había enfermedades, no había pesares, todo estaba perfecto y en orden! Y mire lo que el D.D.T. de Satanás ha hecho, el mundo está en un caos. No hay nada sano en él
141El dijo: "Empecé a llorar. Me regresé, y mi atención fue atraída hacía una roca." Dijo él: "Fui hacía allá y miré la roca, y la empujé. Y debajo de la roca estaba una florecita blanca, creciendo, la única cosa viva que había quedado porque había estado escondida por la roca."
142Dios, mi Roca, ampáranos hoy día, Oh Dios, cuando estos venenos están flotando por dondequiera en el nombre de ciencia y educación. Ampáranos. Guárdame hasta ese día, Oh Dios, es mi oración. (El Hermano Branham hace una pausa. Alguien habla en la plataforma y dice: "No pongas ningún limite a tu tiempo, Hermano Branham."-Ed.) Espero que cada uno de nosotros este bajo esa Roca, Cristo.
143Acabo de predicar el otro día, muchos de Uds. lo escucharon. Iba caminando entre los pinos, cazando y fui atraído a voltear. Y al voltear, miré tirada una cajetilla de cigarrillos vacía, o paquete, o como Ud. lo llame. Y la compañía, no siento decir su tema de propaganda en la cajetilla que decía: "Un filtro del hombre que piensa, un sabor del hombre fumador."
144Seguí caminando un poquito más adelante en el bosque, y Algo me dijo" "Regresa a donde está la cajetilla de cigarrillos."
145Y dije dentro de mí: "Padre Celestial, voy rumbo a ese árbol en donde una mañana Tú hablaste a existencia a esas ardillas. ¿Porqué quieres que me regrese?"
146Y Algo me dijo: "Tú necesitas un sermón para este Domingo. Y el nombre de él está escrito allí." Y me pregunté: ¿En el paquete de cigarrillos?" Y fui allá.
147Y empecé a pensar, "Un filtro del hombre que piensa," ¡que engaño es esto! Porque si el hombre fuera un hombre que pensara, él no fumaría por nada. Pero, ¿ve Ud.?. la gente se traga eso.
148Creo que fue hace dos años, cuando yo estaba en una de las convenciones y fue a la Feria Mundial cuando estuvo en la Costa del Oeste y tenían allí la fotografía de allí la fotografía de Yul Brynner y de muchos otros. Y los científicos, muchos de ellos, estaban también en el mismo salón exponiendo el peligro de fumar. Y ellos soplaron el humo del cigarrillo sobre la superficie de una pieza de mármol y con un aplicador de algodón quitaron la nicotina de allí y la untaron en la espalda de una rata, y a ella la pusieron en una jaula, y en siete días estaba tan lleno de cáncer que ni podía caminar. ¿Ve? La pasaron por agua,… "¿Filtro?"
149Ellos dijeron: "¿El filtro? No hay tal cosa como filtro." Dijeron, ahora mire, ellos son la ciencia misma. Y dijeron: "Ud. no puede fumar a menos que Ud. tenga alquitrán de hulla. El alquitrán es el que produce el humo."
150Y la única cosa que es, es un truco, para vender más cigarrillos. Espero que Ud. no piense que soy un sacrílego o un fanático. Ese diablo en el hombre, es el que lo hace fumar, para matarlo. Cuando él necesita la nicotina de un cigarrillo para suplir su deseo, entonces la compañía viene con su truco de engaño y le dice: "Un filtro de hombre que piensa." Y entonces él tendrá que fumarse cuatro o cinco cigarrillos para obtener la misma cantidad de alquitrán que obtenía con un cigarrillos, y así satisfacerse. ¡Los Americanos le están vendiendo muerte a sus hermanos y hermanas! Yo no lo entiendo.
151Y estando allá pensé: "Hay un Filtro del hombre que piensa que está correcto."
152Ahora, si el hombre es un fumador, recuerde que eso produce un sabor de hombre fumador. Entonces Ud. no podrá satisfacer el deseo de fumar hasta que. Ud. tenga el humo necesario para producir el sabor. Así que Ud. se fuma cuatro cigarrillos, o cinco, y paga más que lo que pagaría si Ud. se fumara un cigarrillo sin filtro. ¿Ve?, es un truco, un truco para vender; engañando a la gente, a Americanos. Cuando pienso en el Valle Forge, cuando George Washington, con dos tercios de sus soldados, sin zapatos, en ese día frío, ¡para darnos la economía que tenemos! Y luego ver a los Americanos vender a Americanos, sus hermanos y hermanas, que es la raíz de todo mal. El anhelo por dinero, el amor. ¡Toda la cosa ha llegado a locura, no sabiendo que toda esta cosa perecería! Pero si Ud. no obtiene humo, Ud. no puede tener el sabor.
153Y entonces pensé: "Hay un Filtro del hombre que piensa." ¡Un Filtro del hombre que piensa! Y de allí tomé mi mensaje: "Un Filtro del hombre que piensa, produce el sabor de un hombre santo."
154Y pensé que nuestras denominaciones han hecho mucho de esto, metiendo gente y haciéndose llamar Cristianos no importa como se porten. Por eso tienen más en sus organizaciones o denominaciones. Tenemos más allí, porque los dejamos entrar bajo eso, eso, y lo otro, y todo. "Eso no tiene nada que ver, solamente con que ellos pongan sus nombre en el libro de registro y digan que son Cristianos. Esos es todo. Pues, 'por fe eres salvo.' Tú tienes que creer." Dicen ellos, si, pero el Diablo hace la misma cosa.
155¡Ud. tiene que nacer otra vez, y eso viene a través del Filtro de Dios! Ahora, hay un Filtro de hombre que piensa. Y la tengo en la mano. Y ella no produce un sabor denominacional, sino que ciertamente satisfacerá el gusto de un hombre santo, Ud. sabe.
156¿Cómo pudiera una mujer con pelo corto venir a través de este Filtro? ¿Cómo pudiera una mujer con pantaloncitos cortos venir a través de Ella, o con pantalones, cuando la Biblia dice: que "es una abominación a Dios, que una mujer use vestuario pertinente a hombre"? ¿Y cómo puede un hombre que guarda su integridad, salir a la calle y vestirse como mujer, dejar que su pelo crezca como mujer, que le caiga sobre sus ojos, con tupé, y enroscado hacia arriba de esta manera? El está usando la ropa interior de su esposa. Y ella está usando la ropa de él. ¿Un filtro del hombre que piensa? Un hombre que piensa, no haría eso, o una mujer que piensa no lo haría tampoco. La Palabra de Dios no lo dejaría pasar.
157No hay una sola cosa que pudiera pasar a través de esa Palabra con excepción del Espíritu Santo, y El trae la Palabra a Ud., y produce en Ud. un sabor de hombre santo.
158Mire hoy día, a la Ricardita en la calle encantadora, con una hermosa anatomía que Dios le dió, y Satanás usándola. Y vestida tan inmoralmente, sin saber que en una semana más, ella pudiera estarse pudriendo en la tumba.
159Viniendo por la calle no hace mucho tiempo. Yo estaba predicando en una convención en una Asamblea de Dios allá in la Costa del Oeste, en una reunión en la Escuela Bíblica del Suroeste. Y venía una muchachita caminando en la carretera vestida con ropas pequeñas, bikini, o como Ud. lo llame, y adornada con flecos, y con sombrero y botas vaqueras. Yo iba manejando. Y pensé, "Pobre muchachita, sus padres la trajeron al mundo, fue puesta aquí para que fuera una hija de Dios, y ella a venido a ser una carnada del Diablo." Y pensé, "Creo que daré la vuelta aquí y me regresaré y se lo diré a sea niñita." Ella se miraba como de la edad de mi Sara, como de diecisiete o de dieciséis años de edad, o algo así. Pero luego pensé: "No, mejor no. Voy a continuar mi lo haga, ya que alguien puede verme allí hablando
160Ahora, escuchen, hijos de Dios, Ud. está en la misma situación, con estas Jezabeles actuales que se les presentan a Uds., pero un hombre que piensa, pensará primero. Ella pudiera ser muy bonita, y pudiera ser que Ud. su alma; y algunas de Uds. jovencitas, con esos Ricarditos, pero el Filtro de un hombre que piensa, produce un sabor de un hombre santo.
161Uds. hombres casados, cuando Uds. ven a esas mujeres en las calles de esa manera, Uds. hijos de Dios, ¿qué no saben lo que sucedió en el principio? La ciencia del mundo antidiluviano, hizo a la mujer verse hermosa, que los hijos de Dios tomaron hijas de hombres (no hijas de Dios), y a Dios nunca se le olvidó. Ellos destruyeron toda la cosa, la ciencia, la hermosura. En tiempos atrás…Ud. fíjese como se ha levantado la belleza de la mujer en los últimos días, y esto es una señal del fin; Dios lo ha probado. Así que use un filtro de un hombre santo. Le costará su casa. Le contará su posición. Le costará todo lo que Ud. tiene; y además de eso,; ¡su alma! Romperá su hogar. Pueda ser que otro hombre críe a sus hijos, u otra mujer críe a sus hijos.
162Tome un filtro de hombre que piensa, le producirá un sabor de una mujer santa. Cuando Ud. vaya al salón de belleza o a alguna otra parte, y ellos le dicen "Te va a doler la cabeza, si no te lo cortas, Ud. sabe." Pero Ud. tome el Filtro de una mujer que piensa, lo que la Biblia dice, ¿ve?, y apártese de eso. ¿Ve? no lo haga.
163Yo soy su hermano y la amo. No tengo nada en contra de Ud. Dios lo sabe. Y lo que me hace decir las cosas que digo, es el amor de Dios que tengo por Ud. Si un hombre la deja hacer a Ud. eso, y no se lo dice y su pastor se hace el desentendido y no la reprenda a Ud., es porque no la ama. El no puede amarla a Ud. Yo no desearía esa clase de amor por las hermanas. Yo quiero tener un sabor santo para mi hermana. Yo quiero que ella sea realmente mi hermana. No alguien que diga, alguien que hable que tan bonita es ella y como es ella, y esas reinas del sexo, "Ella va a mi…" "Mm". No ¡Yo quiero que ella sea una dama!
164Oh Señor, guárdame bajo la Roca. Si. En Efesios 5:26, dice que la única manera que Ud. puede llegar a esa Roca es siendo "Lavado por las aguas de separación de la Palabra". Correcto.
165Ahora, no permita Ud. que este Diablo le rocíe a Ud. con su educación. No, no. Le matará la influencia de la Palabra a Ud. No permita que el Diablo le haga creer esto; Bien, yo pertenezco a la misma iglesia que mi madre, mi padre y mi abuela, pertenecieron. No permita que el Diablo lo rocíe a Ud. con eso. La Biblia ya lo ha dicho, está en las Siete Edades de la Iglesia y en las cosas allí dichas, todo ha decaído. Correcto. Toda la cosa está corrupta. Toda la cosa es una llaga putrefacta. No le permita que lo rocíe diciéndole; "Bien, son mejores éticas. Estomas mejores educados hoy que en los tiempos de antaño." No permita Ud. que ET Diablo le meta eso a Ud. Yo le he mostrado a Ud. todo su programa de civilización, de educación y de ciencia. El lo ha metido en la iglesia, Ud. no haga caso a eso. ¡Apártese de esas televisiones y cosas sucias! Nuestro texto dice; "No ser conformados, sino ser transformados." No vaya y diga; "Yo fui confirmado, el Domingo." No, vaya y sea transformado en estos momentos, transformado de lo que Ud. es, a lo que Dios quiere que Ud. sea.
166Ahora, eso depende de que clase de simiente está en Ud. Si una simiente intelectual, educacional, ha sido puesta en Ud., solamente hay una cosa que ella puede hacer con un hijo e hija de Dios, y esto es, deformarlos. Es la única cosa que puede hacer. La gente hoy día, como yo lo miro, actúa como si no creyeran que hay un Dios.
167Perdone esta expresión. Y si los sentimientos de alguien son heridos por lo que voy a decir, no es mi propósito. Hace unos dos Domingos atrás, fui invitado por mis propias hijas, a que fuera a ver por televisión un programa de cantos religiosos. Son los Domingos por la mañana. Yo quería escuchar el programa de Oral Roberts y les había dicho a ellos que me informaran cuando él saliera. Y me dijeron; Escucha esto, esto es un buen programa de alabanzas. Aún mi hijo estando allí, me lo dijo también. Y prendí el aparato de televisión.
168Rentábamos de una mujer que tenía un televisor en su casa. Yo nunca he intentado de tener uno en mi casa. No, señor. Yo no quiero esa cosa en mi casa. La destrozaría a balazos con mi escopeta. Yo no quiero tener nada con esa cosa diabólica. ¡Si señor!
169Permítame decirles algo aquí, Uds. de Arizona. Leyó ese análisis el otro día, de las escuelas, ¿Lo leyó? Ochenta por ciento de los niños en las escuelas de Arizona sufren de deficiencia mental, y el sesenta y siete por ciento de ellos lo sufren por ver televisión. ¿Qué de eso?
170¡Es mejor que Ud. use su escopeta! ¿Ve? Ahora, no permita que el Diablo le rocíe a Ud. con eso. No, señor. Ahora la gente, como ya le dije, actúa como si no tuvieran que venir a Juicio.
171Estos muchachos y muchachas, tenían a una familia Indígena, y muchas más cosas. Creo que un tipo llamado señor Pool estaba a la Cabeza de todo. Y si yo alguna vez he visto una mofa moderna de himnos, fue en esa ocasión por la manera como lo hicieron; un bonche de Ricarditos parados allí, sacudiendo sus manos de arriba abajo.
172Verdaderamente aprecié en esta mañana a ese jovencito que cantó, se miraba decente, como un verdadero hombre. Me gusta eso. Uds. hombres de negocios algunas veces traen un bonche de estos Ricarditos que se paran aquí, hacen una gritería y un desorden y detienen el aliento hasta que la cara se les pone azul esto no es cantar, eso únicamente es hacer mucho ruido científico. Cantar es "cantar del corazón."
173Y yo pensé, ¡qué lástima! ¡Qué vergüenza! ¡Cómo bajo el nombre de religión, ellos actúan como si no hubiera Dios! El otro día alguien le dijo a un muchacho que cortejea a mi hija. Un muchacho Cristiano que dió una opinión burlesca respecto, a Adán y Eva, y dijo así; Eva paseándose por el jardín, dijo; "Hijos, ¿ven ese árbol allá? Es de donde vuestra madre comió y nos dejó sin casa y sin hogar." ¡Pudiera Ud. imaginarse, lo que se supone ser un Cristiano fiel, que tomara una promesa y una Palabra de Dios y la tirara a un chiquero! Ellos actúan como si no tuvieran que venir a Juicio. Pero Dios traerá cada secreto a Juicio. Ellos actúan como si no hubiera Dios.
174Yo no quiero llamarlos necios, porque la Biblia dice que no debemos. Jesús lo dijo, ¿verdad? "No llaméis a ningún hombre necio". Pero en Salmos 14:1, "El necio dijo en su corazón, no hay Dios." ¿Ve? Ellos so son necios. Yo no quiero llamarlos necios, pero actúan como si fueran. Ellos actúan como tales.
175Así que, hoy día estamos viviendo como si no hubiera Dios. ¡Yo pertenezco a la iglesia! Y toda la cosa, la Biblia, es un gran chiste. "¡Nuestra iglesia sabe a donde van!" Si, seguro, van directamente al infierno. Y van caminando exactamente en sus caminos a través de ciencia, educación, teología, seminarios y cosas, refrescándolos mientras van caminando. El Espíritu Santo no tiene una chanza de darles una revelación en nada; el seminario ya se las ha dado.
176El Espíritu Santo es para guiarnos; no un seminario, no obispos y superintendentes y demás. El Espíritu Santo es nuestro Líder. ¡Mm!
177Caín fue una persona como ésa. El era muy religioso en verdad. Ahora, si religión es todo lo que Ud. debe de tener, entonces Dios condenó injustamente a Caín. Porque él era religioso, él era tan religioso y sincero como lo era Abel. Ahora recuerde, él meditó en Dios, él adoró a Dios, él tenía una iglesia, él construyó un altar, él hizo un sacrificio, él oró, él adoró, pero fue rechazado. No importa como…Esaú también lo fue. ¿Ve?
178La religión, ¿ve?, eso es el negocio de Satanás, no es de matar toda la cosa, sino únicamente contaminarla. Eso es todo. El no va a matar toda la cosa. Oh, no los comunistas, no, no, el anticristo no es comunismo. La Biblia dice que, "engañaría a los Elegidos si fuere posible." No se fije en la cortina de hierro, sino en la cortina púrpura. ¡Mm!
179Fija en esto, Caín vino a adorar, pero él tenía la incorrecta simiente en él, la simiente de la serpiente. El silbido de la serpiente había silbado en él, porque él era la simiente de la mujer. El sabía la perfecta voluntad de Dios, pero él no quiso hacerla. ¿Sabía Ud. eso? Satanás sabe la voluntad de Dios, pero no quiere hacerla.
180Fíjese, él había visto que Dios había vindicado el mensaje de Abel. Ahora, quiero que Ud. piense, use su Filtro del hombre que piensa por un momento. ¡El mensaje correcto de Abel, el cual Dios vindicó ser la verdad! ¿Lo está captando ahora? Mm. El mensaje de Abel había sido recibido y Caín lo vio y supo que Dios había vindicado bien ese mensaje. Pero él no lo pudo hacer. Su orgullo lo apartó de el. Correcto, su orgullo lo apartó de hacerlo. El vio a Dios vindicar el mensaje.
181Y así parece ser hoy, es tan duro para la gente humillarse a la Palabra de Dios. Ellos, ellos nada más no quieren hacerlo. Pero se humillan al credo de la iglesia, seguro pero no a la Palabra de Dios.
182Si Ud. quiere encontrar esto, vaya a…Tengo Escrituras aquí, de las cuales me he estado refiriendo. Como Génesis 4:6 y 7. Dios le dijo a Caín, "¿Porqué se ha inmutado tu rostro? ¿Porqué estás lleno de ira? El mensaje que has escuchado te llenó de ira. Y le dijo, ¿porqué haces eso? ¿Porqué se ha inmutado tu rostro,? ¿es porqué no vine a tu iglesia? ¿Porqué lo hiciste?" ¿Estás usando un filtro de un hombre que piensa? ¿Ve
183O, ¡porqué te comportas así? Le dijo: "Si quisieras hacer bien, haz lo que tu hermano está haciendo, Yo te recibiré y te bendeciré. Yo haré por ti la misma cosa." Pero él no podía hacerlo. Entonces El le dijo: "Si no lo haces, el pecado de incredulidad está a la puerta."
184Ahora, cuando ellos nos dicen: "los días de los milagros han pasado." Y ellos los ven tan perfectamente vindicados y probados, ¿ve Ud.?, todas estas cosas que Dios prometió que El haría en los últimos días, en Apocalipsis 10 y en Malaquías 4, todas estas cosas tan perfectamente vindicadas. ¿Qué es lo que pasa, hermanos? ¿Qué pasa? ¿Ve?
185Si ellos no lo hacen, aceptarán incredulidad, lo cuál es pecado. Solamente hay un pecado, y ése es, incredulidad. Correcto. Ud. no está condenado porque Ud. toma, fuma, o mastica tabaco, o usa pantaloncito corto, o lo que Ud. haga. No, eso no lo condena a Ud. Es porque Ud. no cree. Si Ud. creyera, Ud. no haría eso. ¿Ve? Un creyente no hace eso. El toma un Filtro del hombre que piensa, ¿ve?, ¿ve?, o un Filtro de mujer que piensa, uno u otro. Muy bien. Pero, ve Ud. el pecado está a la puerta.
186Ahora, fíjese lo que eso hizo a Caín, y va a ser lo mismo hoy día. Eso hizo que Caín se apartara, eso lo hizo un pecador por su propia voluntad. El fue desobediente por su propia voluntad. Y cada persona será de la misma manera. Desobedeció voluntariamente después de que él vio el mensaje de Abel tan vindicado por Dios, de que era la verdad, y rechazó él hacerlo. Hizo lo mismo en ése entonces. Y entonces él cruzó la línea divisoria.
187Hay una línea que Ud. puede cruzar. Ud. sabe eso, ¿verdad? (La congregación contesta; "Amen"-Ed.) Ahora, ministros, presentes aquí y los que están conectados por vía telefónica por toda la nación, ¿entienden eso? Cuando Uds. ven que es Escritural y no lo hacen, Dios no siempre…Oh seguro, Ud. será bendecido. También lo fue cada uno de los Israelitas , ellos vivieron una vida buena en el desierto, y criaron sus hijos, levantaron cosechas y fueron bendecidos y todo, pero "cada uno de ellos están Eternamente separados de Dios." Jesús lo dijo. Oh, si, Dios lo bendecirá a Ud. de todas maneras, pero Ud. estará separado. Efectivamente. Eso es lo que la Biblia dice, eso es lo que El dijo. Fíjese Ud. puede cruzar la línea divisoria. ¿Cree Ud. eso? ("Amen") Caín lo hizo.
188Abramos la Biblia por un momento, tengo aquí Hebreos 10:26. Permítame ver si puedo encontrar eso rápidamente. En el Libro de Hebreos, el capítulo 10, y el…creo que es el versículo 26. Aquí lo tengo apuntado por aquí. Espere un momento, si Ud. espera, lo leeremos en un momento. Muy bien, aquí está. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, entonces no queda más sacrificio por el pecado.
189Esto es ASI DICE LA SANTA PALABRA. Si nosotros voluntariamente no creemos después de que lo hemos visto y oído, entonces hemos cruzado la línea. No habrá ya más perdón por ello, porque Ud. habrá cruzado la línea. Oh Ud. dice: "Dios todavía me bendice." Oh, si.
190Recuerde a Israel estando en la frontera. Cuando Dios les había dado una promesa, de una Tierra Santa, una tierra que era buena, en la que fluía leche y miel. Y Moisés había enviado a Caleb y a Josué y al resto de los espías, para que fueran a espiar la tierra y trajeron la evidencia vindicada.
191Diez de ellos dijeron: "No podemos hacerlo. No somos capaces analicen la situación. Seríamos fanático. Tenemos solo estas cosas pequeñitas para pelear. Y miren lo que ellos tienen. Nosotros, nosotros no podemos hacerlo. No somos capaces de hacerlo."
192Pero Josué y Caleb dijeron: "¡Nosotros somos más que capaces de hacerlo! Dios hizo la promesa."
193Y recuerde, ellos se regresaron. Eso fue en Cades-barnea. Y ellos se regresaron y se convirtieron en nómadas del desierto. Y cada uno de ellos murieron, y están perdidos Eternamente. Jesús dijo eso.
194No cruce esa línea divisoria, ¿ve? "Cuando Ud. sabe hacer el bien y no lo hace, eso es pecado para Ud."
195Israel hizo lo mismo. Después que habían visto a Moisés vindicado, ellos permitieron que Balaam los rociara, esa preciosa y vindicada Simiente. Pastor, nunca diga nada en contra de esta Palabra. Mire a Balaam, él era un profeta, y él había visto la Simiente de Dios vindicada. Pero Moab, bajo su propia gran denominación en la que él vivía, vio a ese bonche de vagabundos cruzando la tierra, y él los roció y les dijo: "Bien, esperen un momento. Todos nosotros somos Cristianos. Todos nosotros somos creyentes. Nuestros padres y vuestros padres son los mismos. ¿Qué no somos nosotros lo hijos de Lot? ¿Qué Lot, no era sobrino de Abraham? ¿Qué no somos todos iguales? Casémonos uno con el otro." Así como Eva en el Jardín del Edén, permitió que Satanás la rociara, así Israel también permitió que él lo rociara a través de un falso profeta. Cuando el verdadero profeta había estado con ellos con la Palabra vindicada. Pero él los roció con el conocimiento de un concepto intelectual. Piense en eso en estos momentos, eso nunca fue perdonado, ese pecado nunca fue perdonado.
196Las simientes se pudrieron el camino del deber, en camino a la tierra prometida. Cada uno de ellos murieron y se pudrieron, allí mismo en la iglesia, en la línea del deber, siguiendo a Dios. Y dejaron que Satanás rociara ese veneno sobre ellos, esa concepción intelectual, educacional, diciendo: "Todos somos iguales, todos somos hijos de Dios." ¡No somos! Pero Israel permitió que ese falso maestro los rociara con esa concepción intelectual que él tenía de ello.
197Y es lo mismo que el Concilio Ecuménico está haciendo hoy día, ¿ve?, la misma cosa, diciendo: "nos uniremos todos en una gran organización." Todo su sistema organizacional es del Diablo. Es la marca de la bestia, de acuerdo a la Biblia. Muy pronto haré un libro al respecto, si el Señor lo permite.
198Fíjese, en los días de Noé, ellos vieron la Palabra siendo construida para flotar. Ahora, hagamos un pequeño comentario aquí; la Palabra siendo juntada para ser transformada de la tierra a los cielos. Viendo ellos la estructura de la cosa, pero con sus conceptos intelectuales, se rieron en la cara del profeta Noé, cuando él estaba profetizando del tiempo del fin…Esa estructura fue hecha de la Palabra de Dios, calafateada de adentro hacía afuera con oración y fe. Cuando las lluvias vinieron, todos los conceptos intelectuales de religión murieron y se pudrieron allí mismo en sus iglesias, allí sobre la tierra. Y el arca flotó por encima de todo. La simiente rociada por la ciencia se pudrió en el juicio.
199¿Qué es lo que estamos tratando de hacer?, ¿estamos tratando de establecer nuestra iglesia, o estamos tratando de establecer la Palabra de Dios? ¿Qué es lo que estamos tratando de hacer? ¿Para qué estamos trabajando? ¿Estamos tratando de meter a la gente otra vez en Esto? ¿Qué es lo que está tratando de hacer esta gran edad, esta iglesia Edénica, aquí en estos últimos días?
200Voy a tener que terminar en estos momentos, hermano, porque se está haciendo muy tarde. (Un hermano dijo, "¡Continúe!"-Ed.) Denme solo uno quince minutos o más, y terminaré aquí en estas Escrituras. (Seguro, continúa.) Muy bien. Bien, probablemente la gente quiere entrar aquí en esto para aclararlo bien. Pues parece que no puedo terminar. ("Sigue adelante, no hay ninguna prisa.") Me apuraré. Muy bien.
201Miren, la gran Eva híbrida, científica y educacional de hoy día, llamada la iglesia, ¿qué está tratando de hacer ella? ¿Ella está tratando de exaltar la Palabra de Dios, y dejar a la gente que hagan lo que están haciendo? Ellos no están usando un filtro del hombre que piensa, o el filtro de Dios. Mire lo que ellos están produciendo. Se están exaltando ellos mismos. La iglesia está en su simiente deformada de programa de sabiduría, y ha causado que toda la raza esté científicamente ignorante de la Palabra de Dios. Ahora, voy a tomar estos puntos, y no me extenderé mucho en ellos en esta ocasión, para terminar pronto. ¡Científicamente ignorante! Cuando Dios, aquí mismo en la tierra, está haciendo las cosas que está haciendo, por Su Palabra prometida, y ellos la ignoran y la rechazan porque están científicamente ignorantes. ¡Científicamente ignorante!
202Me estaba sonriendo con ellos porque el Hermano Williams aquí presente, me escribió una nota que decía; "Puedes quedarte toda la tarde," (algo así.) Aprecio mucho eso, realmente es una fineza.
203La gente decíamos, está pecando voluntariamente. Ha traído a todo el sistema de la iglesia mundial de hoy día, a pecar voluntariamente en contra de Dios. La decencia común le probará a Ud. que El está bien. Muy bien. Un velo de concupiscencia les ciega sus ojos, a la Palabra de Dios, y ella está otra vez desnuda. Ud. sabe lo que Dios dice en Apocalipsis, capítulo 3, "Ven y compra colirio de Mí, para que tus ojos te sean abiertos." ¿Ve?, el colirio para los ojos, es Su Palabra.
204Ud. sabe, ellos dicen; "Bien este hombre estudió cuarenta años, para obtener todos sus grados. El es un BLD? DD, y todo eso."
205¿Sabe Ud. lo que Jesús dijo acerca de eso? El dijo; "Que el hombre se niegue a sí mismo." Pablo dijo. Ud. dirá: "Eso no quiere decir eso."
206Bien, ¿porqué Pablo se los encomendó a ellos? El les dijo: "Yo nunca vine a vosotros con palabras persuasivas de sabiduría de hombre, para que vuestras esperanzas estuvieran establecidas en eso. Pero vine a vosotros con el poder y las manifestaciones del Espíritu Santo, para que vuestra…fe estuviera edificada en la Palabra de Dios, más no en las manifestaciones de sabiduría."
207Parece que la gente ha perdido su decencia común y su modestia. Ellos no son como solían ser. Solía ser antes cuando el profeta decía; "ASI DICE EL SEÑOR", la gente temblaba. Si, verdaderamente así era. La gente se apartaba porque tenían temor. Pero hoy día han perdido todo su temor hacía El. Ellos no temen a Dios.
208Salomón dijo; "El temor a Dios es el principio de la sabiduría", solo el principio de ella.
209Pero el profeta puede decir ASI DICE EL SEÑOR, y la gente dice; "¡tonterías!" ¿Ve?, no hay una esperanza para ellos, ellos dicen; "¿Para qué?, somos inteligentes. ¡Somos intelectuales, no tenemos que aceptar esa bobería! ¡Nosotros sabemos de lo que estamos hablando!"
210Hay también un antiguo proverbio que dice; "Los necios caminan con zapatos de grandes clavos, en donde Ángeles temen caminar." Seguro.
211Ahora, ¿Qué es la transformación? (Rápidamente.) ¿Cómo la obtenemos? ¿Qué hace la transformación. Dios la hace por el Espíritu de Su Palabra. El transforma. El planta Su Simiente, pone Su Espíritu en Ella, y trae a luz el producto. Su Espíritu Santo transforma la Palabra Simiente vindicándola al dar de su propio género.
212La Clase de simiente que es Ud., muestra lo que está en Ud.. Ud. no puede esconderla. Todo lo que Ud. es en lo interior, se muestra en lo exterior. Ud. no puede esconderlo. Ud. no puede hacer de ese árbol, nada más de lo que el es. ¿Ve?, va a ser de ésa manera. El Espíritu Santo transforma las simientes que están en lo interior. No importa que clase de simiente sea, El la transformará. Si es perversa, traerá a luz un hipócrita. Si es genuina Palabra de Dios, traerá a luz un hijo y una hija genuina de Dios, a través de un Filtro del hombre que piensa. Cuando la simiente brota, pasa a través de Eso, Eso produce un hijo e hija de Dios.
213Un día cuando el mundo estaba en la oscuridad del caos, Dios…Escuchen atentamente, porque no vamos a hablar sobre esto, solamente un poquito más. Mire Un día cuando el mundo estaba también en toda clase de religiones, de lavamiento de manos, vasijas, usando diferentes togas y capotes y demás, estaba en medio de un absoluto caos. El Israel genuino de Dios, había pervertido tanto las leyes y estatutos de Dios, que Jesús dijo: "Vosotros con vuestras tradiciones, habéis hecho la Palabra de Dios sin efecto para el pueblo, por vuestras tradiciones." Y miró esos santos sacerdotes, como ellos los llamaban y Jesús les dijo: "Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, y las obras del diablo hacéis." ¿ve?, eso es exactamente lo que El dijo?
214Ahora, cuando el mundo cayó en esa clase de estado, el Espíritu de Dios se movió sobre una Simiente que estaba predestinada. El transladó y transformó Su promesa de Isaías 9:6. El, Dios fue formado en carne humana, para salvar en ese tiempo de caos. Cuando el hombre fue hecho a la imagen de Dios, aquí viene Dios, visto previamente por el profeta. Ahora, recuerde la Palabra, el profeta lo vio previamente, el mismo profeta vio a Satanás en estos últimos días, ¿ve?, con su programa educacional, programa religioso y cosas que él tiene. El mismo profeta Isaías 9:6, que dijo; "un niño nos es nacido, un Hijo nos es dado y Su Nombre será llamado 'Consejero, Príncipe de Paz, El Dios Todopoderoso, El Padre Eterno.' Y de Su reino no habrá fin." Y ese fue la Palabra de Dios. Y el Espíritu se movió sobre esa Palabra y la formó en el vientre de una virgen; un hombre, "un hijo nos es nacido", no un credo, "nacido."
215Satanás trató y volvió a tratar de rociarla. Lo tomó y le dijo; "Si Tú eres lo que Tú dices que eres, hazme entonces unas cuantas sanidades aquí. Muéstrame como lo puedes hacer. Convierte este pan, y estas piedras en pan. Veremos si tú te tiras, desde aquí, porque la Escritura dice que Tú lo harías."
216¿Y Ud. ve a esos diablos religiosos hoy día todavía diciendo la misma cosa? "Si hay tal cosa como Sanidad Divina, aquí está el Hermano fulano de tal, veamos si tú lo sanas."
217Ese mismo Diablo retó a Jesús en la cruz diciéndole, "Si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz."
218La Palabra dice que El era el Hijo de Dios. El Espíritu probó que El era el Hijo de Dios. Isaías 9:6 fue cumplido. Y la otra noche, muchos de Uds. que están escuchando por radiodifusión escucharon como dimos sesenta y tantas Escrituras, casi, me parece, probando que la Escritura decía que Ese era El.
219Oh, Satanás trató y volvió a tratar, de hacer todo lo posible. Una noche, acostado en la popa de un barco, se quedó dormido. Y Satanás dijo; "Lo voy a destruir en estos momentos." Pero no pudo.
220El trató de tentarlo para que hiciera la cosa errada, pero no logró que lo hiciera. ¿Porqué? Porque El había sido rociado en el repelente de predestinación. No pudo ser engañado. No, no. La Palabra dijo que El estaría aquí. Amen. No hay diablo que lo pueda perturbar. Y a ningún otro hijo de Dios, que esté predestinado para tomar su lugar. El está rociado con un repelente. Y el veneno de Satanás y los doctores denominacionales ni siquiera lo tocan a El para nada. El se mueve, nadie lo va a molestar, ¿ve? No tuvo ningún efecto sobre El. 221"Bien, te voy a hacer el obispo de toda la tierra. Yo tengo dominio sobre ella. Si tu tan sólo me adoras, ven y únete a mi grupo, yo te daré el dominio. Yo me bajaré, para que Tú subas."
222Y El le contestó; "Apártate de mi, Satanás. Escrito está. "Adorarás a Dios, la Palabra, y solamente a El servirás." Y entonces un día. …Me gustaría quedarme aquí por un rato, hablando de esta gran Persona.
223Pero un día, el Espíritu se volvió a mover otra vez sobre El, porque habían algunas Palabras que se habían escrito acerca de El, provenientes de Dios, a través del profeta, que decían; "Como cordero, El fue guiado al matadero." Y El Espíritu se movió sobre El, y lo guió y lo envió a la Cruz del Calvario. Y allí murió. Y todo lo que fue dicho de El en su muerte, fue cumplido, para traer Luz y Vida a toda simiente predestinada de Dios que estaba sobre la tierra. El proveyó el camino para hacerlo. Aquí está la Simiente, el Espíritu trae la Vida, transformando hijos e hijas de Dios, de un mundo en un caos oscuro, para ser hijos e hijas de Dios.
224No tropiece en esta palabra "predestinación." Yo sé que Ud. se tropieza. Pero escuche, no es mi palabra. Es parte de la Palabra de Dios. Si Ud. quiere leerlo, léalo en Efesios 1:5, que dice: "El nos ha predestinado para ser adoptados como hijos a través de Jesucristo." ¿Ve?
225Permítame explicarlo Por un memento, por un momento, para aclarar esto en su mente. Mire. Es lo mismo que cuando Uds. estaban en su padre, en el principio, en forma de germen simiente. ¿Sabían todos Uds. esto? Uds. estaban en su tatarabuelo, también, ¿sabían Uds. esto? (La congregación dice: "Amen." -Editor)
226Lea en el Libro de Hebreos, en donde encontramos que Leví pagó diezmos cuando él estaba en los lomos de Abraham, cuatro generaciones antes que él. Cuando Abraham pagó diezmos a Melchisedec, se le fue contado a su tataranieto el cual en ese entonces estaba en los lomos de Abraham. Allí lo tiene Ud.. ¿Ve?
227Uds. estaban en los lomos de sus padres, pero sus padres no podían tener ningún compañerismo con Uds. hasta que Uds. fueron transformados en un cuerpo de carne.
228Mi hijo estaba en mi. Yo, yo, quería un hijo, pero él ya estaba en mi en ese entonces. ¿Ve? El ya estaba en mi. Y a través del matrimonio él fue transformado en un hombre como yo, y vino a ser como yo.
229Y Uds. llegaron a ser como sus padres, ¿ve?, porque eso ya estaba en Ud. en el principio. Ahora, si nosotros somos hijos de Dios, Sus atributos…Pues, Ud. un atributo de su padre, y no de su madre; de su padre. El germen está en el padre. ¿Ve? Y su madre fue una incubadora que lo cargó a Ud., lo cargó, cargó la simiente de su padre. ¿Ve?
230Y la tierra como la carne, es también la incubadora que carga la simiente de Dios. ¿Ve?, exactamente lo mismo. No es cuán grande es el mundo; es cuán grande es el Dios que lo hizo. ¿Ve? ¿Ve?
231Ahora si Uds. son hijos e hijas de Dios, entonces Uds. estuvieron en Dios en el principio. Ud. es Su atributo. Si Ud. no estaba allí, entonces Ud. nunca estuvo y nunca estará.
232Porque yo no puedo llevar en mis lomos, el hijo de este hombre aquí o de ese hombre allá. Yo solamente puedo llevar mis propios hijos, y ellos se parecerán a mi. Aleluya. ¿Lo ve Ud.?
233Los hijos e hijas estaban en Dios en el principio. Ahora mire: Ud. dice que Ud. tiene Vida Eterna. Nosotros creemos que tenemos Vida Eterna. Bien, solamente hay una forma de Vida Eterna, y esa es Dios. La única cosa que es Eterna, es Dios. Entonces si Ud. tuvo Vida Eterna, esa Vida que está en Ud. siempre estuvo en Ud., y Ud. estuvo en los lomos de Dios antes de que aún hubiera existido el mundo. Y cuando la misma Palabra…Jesús mismo es llamado la Palabra y en San Juan 1, dice: "en el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros." Entonces Uds. estuvieron en los lomos de Jesús y fueron al Calvario con El. Uds. murieron con El, y Uds. resucitaron con El. Y hoy día estamos sentados en lugares Celestiales en El, llenos con Su Espíritu, como hijos e hijas de Dios. Muertos y resucitados con El. Seguro.
234Ahora, Uds. no podían tener compañerismo con El. Uds. no pudieran regresar a ese estado, porque Uds. eran sólo una Palabra en El, una simiente. Pero ahora El lo ha manifestado a Ud. y ahora El quiere que Ud. tenga compañerismo con El. Por eso El descendió y fue hecho carne para que El pudiera tener perfecto compañerismo con Ud… ¿Ve el perfecto compañerismo? ¡Oh, mi Señor, esos profundos misterios de Dios! ¡Cuán maravilloso! ¿Ve? Dios no podía tener compañerismo en el Espíritu, así que Dios vino a ser hombre como nosotros.
235Jesucristo fue Dios mismo, manifestado porque El fue un hijo que fue engendrado, pero solamente fue un tabernáculo para que El viviera en El. "Ningún hombre ha visto a Dios nunca, sino únicamente el Primogénito del Padre lo ha declarado a El." Dios mismo construyó una casa, un cuerpo para vivir en el, y descendió para que Ud. pudiera tocarlo. I de Timoteo 3:16; "Sin contradicción, grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne, visto de Ángeles, creído, recibido en Gloria." ¿Ve?
236Ud. siendo carne, y El siendo carne, pueden así tener compañerismo uno con el otro, porque El fue el atributo de amor. Dios es amor. ¿Es correcto esto? Y Jesús fue el atributo de amor de Dios. Y cuando el atributo de amor fue mostrado, el cuál era Dios mismo, todos los atributos que el Padre me ha dado, vendrá a Mi." Seguro, tenían que ser predestinados. Y si no fue así, Ud. no estará allá. Eso es todo. Seguramente.
237Ahora podemos tener compañerismo, y fue a través de las riquezas de Su Palabra, de la cuál Ud. es parte. Ud. es parte de la Palabra; porque El era la Palabra en el principio, Ud. es la Palabra ahora. ¿Ve? Voy a predicar hoy en la noche o el Domingo o uno de estos días, acerca de lo que es la Palabra, ¿ve? Y ahora Ud. es parte de la Palabra.
238Escuche. Hay una cosa que yo no pueda hacer. Y ésa es de alardear de mis antepasados. No, yo vengo de una mezcla terrible. Mi padre era un Irlandés. Mi madre era una India, era media India, su madre era India, ella recibía una pensión. Ahora todos ellos eran borrachos, muchos de ellos murieron con sus zapatos puestos, peleando, pistolero y demás, Yo no puedo alardear en algo como eso, porque mis antepasados y mi árbol familiar, es terrible.
239Pero hermano, hay una cosa de la que yo puedo alardear, yo puedo alardear en mi Señor Jesús quien me redimió. Y con Su poder transformador plantó una simiente, por predestinación, y lo vi. ¿De quién soy hijo hoy? Si Yo puedo alardear en El y he gastado treinta y tres años de mi vida, alardeando en El. Y si El me diera otros treinta y tres años más, yo trataría de alardear más en El. ¿Ve? Yo puedo alardear en mi Antepasado, aleluya, Aquel que me redimió y plantó la simiente de Vida aquí en mí y me permitió mirar esta Palabra, y envió Su Espíritu y me dijo; "Aquí está. Habla esto, y sucederá. Haz esto." ¡Y oh, mi Señor, yo puedo alardear en El! ¿Cómo lo hizo El? A través del lavacro de la Palabra, las aguas de separación, lo cual lo acabamos de explicar.
240Los verdaderos creyentes predestinados, se quedarán con la Palabra porque ellos son parte de esa Palabra.
241Oh, estrellas errantes, ¿cuánto más andaréis errantes? Uds. Metodistas, Bautistas, Presbiterianos, grupos separados o lo que Ud. pudiera ser, estrellas errantes, que andan de iglesia a iglesia, de pilar a pilar, de televisión a televisión, de mundo a mundo, ¿porqué no vienen? El anhela tener compañerismo con Ud… El está anhelando por Ud… El quiere transformar lo por la renovación de su mente, no a una iglesia o a una denominación, pero a Su Palabra, de la cuál, Ud. es una parte si ese deseo está en Ud… Bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán hartos. (¿Ve? Mm.)
242Y El ha enviado Su Poder transformador, para sacarlo de esta religión deformada en la que Ud. está. En este caos deforme en el que nosotros estamos, Dios ha enviado Su Poder transformador, Su Palabra, vindicada, probada, para sacarlo a Ud. de esta deformidad religiosa de ignorancia en la que Ud. está metido, "desnudo, ciego, miserable y no lo sabes." Piensen en eso, amigos.
243Ud. sabe, Dios envió Su Poder transformador para cumplir Su Palabra, y cambiar totalmente el cuerpo de Sara, y el de Abraham. Transformó a un anciano y a una anciana, porque El prometió que lo haría.
244Y lo que Dios ha prometido hacer, lo hará. No hay nada…Dios no podrá hacer nada con ninguna cosa pervertida. ¡Pero El guardará Su Palabra, y El enviará Su Espíritu! "Yo El Señor lo he plantado. Yo lo regaré día y noche, nadie los arrebatará de Mis manos." La Biblia dice eso.
245¡Oh, estrellas erráticas, Ud. que están aquí con el deseo en su corazón! Ud. tuvo que tenerlo, de otra manera, Ud. no estuviera sentado aquí en esta mañana. Y Uds. en la nación y fuera de. La nación no estarían en esas iglesias y auditorios y cosas en las que Uds. están, si Algo no los hubiera llevado allí. Alguna persona le habló a Ud. No vaya más adelante. Hay un lavacro por la Palabra, que lo hará a Ud. blanco como la nieve. ¡Oh, hijos de Dios, escuchen! No se queden en esa deformidad. Salga de ella. Abraham creyó a Dios, y llamó contrario a todo…
246Ud. dirá: "¿De qué viviría? ¿Cómo haría esto?" Eso es negocio de Dios. "¿Cómo lo haría? Mis asociados me echarían."
247Dios dijo: "Aquel que dejare a Su propio padre, madre, esposa, esposo, hogares, casa; Yo les daré hogares y casas, les daré padres y madres, y hermanos y hermanas en este mundo, y Vida Eterna en el mundo por venir!" Es una promesa, amigo. Eso, oh, ¡tiene que ser regado! Cada promesa que Dios hace, viene a suceder. Cada Simiente de Dios es una promesa.
248Y hermana, pare de cortarse ese cabello, porque no es una cosa agradable delante de Dios. ¡Abandone el uso de esas ropas, es una abominación delante de El!
249Uds. hermanos, Ud. hombre, pare de dar gusto a estas denominaciones, dejando de hacer las cosas que hace y no permitiendo a sus esposas hacer tales cosas. No es propio de Cristianos.
250¡Regrese a la Palabra! Tome esa Palabra, Ella crecerá. Tiene que crecer. Es el Poder transformador de Dios que la trajo a existencia la primera vez, y que ahora la está regresando otra vez. El está regresando otra vez a donde El estaba.
251Enoc fue trasladado, de la muerte, por el Poder transformador de Dios. ¿Para qué hizo Dios eso? Lo hizo como un tipo de la Iglesia que va a ser raptada. Si. Pasó lo mismo con Elías.
252El cuerpo de Jesús fue vivificado después de que estuvo muerto. Y en el sepulcro, el cuerpo de Jesús fue vivificado por la Palabra de Dios; y fue transformado de ser un cuerpo muerto, una imagen fría, a un resucitado y glorificado Hijo de Dios. Porque el profeta, en el Salmo 16:10, si Ud. desea anotarlo, 16:10, dijo: "No dejaré Su alma en el sepulcro, ni dejaré que Mi Santo vea corrupción." ¡Oh, Dios!
253Esa Palabra tiene que cumplirse, ¡es Palabra de Dios! Plántela en su corazón, si Ud. quiere irse en un rapto. Si Uds. quieren ser Cristianos genuinos, tome esta Palabra. Creo que fue Ezequiel a quien Dios dijo: "Toma ese rollo y cómetelo," para que el profeta y la Palabra llegaran a ser lo mismo. Y cada promesa tiene que manifestarse por si misma, Porque es Simiente original de Dios. No permita que algún teólogo educado de por aquí trate de echarla fuera de Ud… No permita que él lo rocié a Ud. con esa ciencia y conocimiento carnal, y con educación. ¡Crea en Dios!
254Abraham no aceptó la investigación científica de su día, y dijo: "Estoy muy viejo para tener un hijo, estoy muy allá de mi vida reproductiva. No dijo yo he hecho esto, esto, y lo otro." Sino que él contó todo lo que era contrario a la Palabra de Dios, con incredulidad, si no que fue fuerte, dando gloria a Dios. El sabía que Dios era capaz de cumplir lo que El había prometido.
255¡Oh, hijos errantes, deformados por las hierbas trepadoras de este mundo! ¡Hermanas errantes, que los lugares y las modas de este mundo las han atraído! Y hermana amada, Ud. pudiera considerarme como un viejo cascarrabias, pero uno de estos días cuando Ud. se encare a lo que Florence Shakarian se encaró la otra noche, ella estaba sentada en este auditorio también, en este lugar, como Ud. lo sabe. Cuando Ud. se encare con eso, Ud se dará cuenta que no yo, si no esta Palabra es verdadera. Aléjese de esos salones de belleza. Esas tiendas de modas. Apártese de esas cosas.
256Alguien dijo: "¿Porqué no les enseñas grandes cosas, como hacer esto" Ud. empiece con sus ABC's y entonces entraremos al álgebra. ¿Ve? Empiece a aprender, "cual es vuestro culto racional." Por lo tanto os ruego, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos, como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, el cual es vuestro culto racional.
257Ud. sólo haga "su culto racional," Dios se hará cargo del resto; ¿ve?, sólo razone las cosas que Ud. puede razonar y hágalas. ¿No es fuera de la razón que una mujer se desvista y salga a la calle y actúe de esa manera cuando la Biblia condena eso? ¿No es fuera de la razón que un hombre se meta en tales dogmas como los que tenemos hoy, y toda esta cosa aquí, y en toda esta cosa de seminario, y cosas como esas, cuando eso es absolutamente contrario a la Palabra de Dios? ¿Ve?
258Los labios de Isaías, quien era sólo un hombre común de labios inmundos, pronunciaron; "Señor, estoy entre pueblo inmundo y yo tengo labios inmundos. ¡Ay de mí!, pues he visto a Dios." Y un Angel tomó un carbón encendido, el Fuego Santo del altar de Dios, y descendió y transformó sus labios; labios de un hombre errático, a labios de un profeta con ASI DICE EL SEÑOR. ¡El Poder Transformador de Dios!
259Ciento veinte pescadores y mujercitas vendedoras de púrpura, todos ellos reunido en un aposento alto con las puertas cerradas, algunos de ellos sin siquiera saber como escribir sus nombres. Dios los transformó de ser unos pescadores, a ser pescadores de hombres; de ser hombres y mujeres de la calle, a ser santos de Dios, inmortales. ¡El Poder Transformador de Dios!
260Pablo, un miembro de una iglesia local, Presbiteriana, Metodista, Bautista, Pentecostal, o algo así; él salió en camino con su gran espíritu desafiante en él, creyendo que "el sabía más que cualquiera de ellos. El había estado bajo las enseñanzas de Gamaliel, uno de los mejores maestros que había en el país. ¿Qué le sucedió en el camino rumbo a Damasco, cuando él iba a capturar a un bonche de gentes que creían la Palabra de Dios? Allí en el camino, fue tumbado al suelo, y él escuchó un Mensaje. Y lo transformó de ser un miembro de iglesia e "aficionado de la iglesia," a un profeta de Dios, quien escribió la Palabra de Dios, en el Nuevo Testamento. ¡De ser un miembro de iglesia a ser un santo!
261Oh estrellas erráticas, deténganse. Hijo errático, Simiente errática que va de lugar a lugar, en esta deformidad; vuélvanse en esta mañana, hijos. Por favor escúchenme como un hombre que está tratando de pararse entre los vivos y los muertos.
262Allá a través de la nación en donde está llegando esta predicación, si Ud. todavía está conectado, Ud. que sin pensarlo llegó a este lugar, por favor siéntese un minuto más. Yo sé que es muy tarde aquí en Tucson, perdónenme, quiero decir, Phoenix, son las once cuarenta. Y he tenido aquí estas gentes toda la mañana. Los he detenido de ir a trabajar y de hacer otras cosas. Pero mire, querido amigo, Ud. pudiera estar alejado de Dios para siempre. Por favor regrese en esta mañana. ¿Lo hará Ud? Hay lugar en la fuente. En un pesebre tiempo atrás, yo sé que es realidad, Un Niño nació para salvar a los hombres de sus pecados. Juan lo vio en la ribera, El era ese cordero inmolado, Oh, Cristo que fue crucificado en el Calvario. Oh, yo amo a ese Hombre de Galilea, de Galilea, Porque me ha hecho tanto bien. Perdonó todos mis pecados, y me dió el Espíritu Santo; Oh, yo amo, yo amo, a ese Hombre de Galilea. Un día un publicano al templo fue a orar Y clamó; "¡Oh Señor, ten misericordia de mi!" Y se le perdonó todo pecado, y una paz profunda quedó en él; Y dijo: "Vengan y vean a este Hombre de Galilea." Correcto. El cojo pudo andar, el mudo pudo hablar. Ese poder fue hablado con amor sobre la mar; El ciego pudo ver, yo sé que solo podía ser la misericordia de ese Hombre de Galilea.
263Tipifique eso con el ministerio de hoy día. A la mujer en el pozo, El le dijo todos sus pecados, Como ella había tenido cinco esposos. Y a ella se le fueron perdonados todos sus pecados, Y una paz profunda quedó en ella; Ella clamo" "¡Vengan y vean a este Hombre de Galilea!"
264Mujer, El lo sabía. ¿Ve? El le ha leído su corazón en esta mañana. Hombre, El ha leído su corazón. ¡Oh, publicano, oremos! Oh, yo amo a ese Hombre de Galilea, de Galilea, Porque mucho ha hecho por mí. Me perdonó todos mis pecados, me dió el Espíritu Santo. Oh, yo amo, yo amo a ese Hombre de Galilea.
265¿Lo amará Ud. en esta mañana junto conmigo? Oh pecador, vacilante, errático, aquí en este auditorio o afuera en donde Ud. pudiera estar. ¿Aceptará a mi Señor en esta mañana? El es la Palabra, y la Palabra ha sido traída a Ud.. ¿Lo aceptará Ud. en esta mañana? Alzará sus manos o se pondría de pie, o algo, y orará diciendo: "Yo quiero aceptarlo a El en estos momentos. Hermano, yo estoy dispuesto, estoy dispuesto en estos momentos a aceptarlo a El." Se quiere poner de pie, todo aquél que desee que se ore por él, y decir: "Yo soy un pecador. Yo quiero…" Dios le bendiga, señor. ¿Alguien más? Todos estén en oración, solo por un momento. Oh en ese pesebre tiempo atrás, (el mundo estaba en un caos, Ud. sabe), Y yo sé que es realidad. Un Niño nació para salvar a los hombres de sus pecados. Juan lo vio en la ribera, El era ese Cordero inmolado, (el mismo de hoy día) Oh, El es Cristo que fue crucificado en el Calvario.
266¿Lo amará Ud. hoy con todo su corazón, para que así pueda salir Ud. de esa condición mundana en la que Ud. está metido? Uds. mujeres, Uds. hombres, oh, ¿porqué permaneció sentado todo este tiempo escuchando la predicación? Eso demuestra que hay algo dentro de Ud., hay algo que está hambriento y sediento. Si no Ud. no se hubiera quedado aquí estas dos o tres horas, sentado en este auditorio como lo hizo; hay algo. ¿No le prestará Ud. atención hoy? Deje que las modas y la ciencia y todas las cosas del mundo, se vayan de su mente en estos momentos, querido hermano y querida hermana. Las iglesias se están uniendo, las grandes naciones se están derrumbando, Israel está despertando, Son señales que el profeta nos dijo: Los días gentiles contados han sido con todos los horrores que eso acarrea. Regresen, ¡Oh! Esparcidos a los suyos. La redención cerca está La humanidad teme ya, clama por su Espíritu y sé lleno de El, ¡La redención cerca está! Falsos Profetas estan mentiendo, La Verdad de Dios estan negando, Que Jesus el Cristo es nuestro Dios
267Esto es verdad. Ud. sabe esto, todos sabemos, el día en que estamos viviendo. Pero El dijo, que habría Luz en el atardecer, Y el camino a la Gloria, de seguro lo encontrarías.
268Ese es el día en que estamos viviendo hoy. La Luz brillará en el atardecer cuando la oscuridad está asentándose, tiempo de crepúsculo, la estrella del atardecer. ¡El crepúsculo y la estrella vespertina y después de eso, la oscuridad! Haz que no haya una despedida de tristeza, Cuando por fin haya embarcado Porque todo lo de afuera es de tiempo y espacio Y las inundaciones me lleven lejos. Mas quiero ver a mi Piloto cara a cara Cuando haya cruzado a aquella ribera No me digas en tonos tristes Que la vida es un sueño vacío Y que el alma que duerme está muerta Y que las cosas no son como parecen ¡Sí, la vida es real! Y la vida es verdadera Y la tumba no es su meta final, Porque polvo eres y al polvo serás tornado No se refiere al alma Las vidas de los héroes nos recuerdan Que nuestras vidas pueden ser sublimes Y que partiendo, dejaremos Huellas en las arenas del tiempo Huellas que quizás otro Mientras navegando en el solemne camino de la vida Algún solitario y quebrantado hermano Viendo, cobrará ánimo nuevamente Levantémonos pues, y sigamos hacia adelante. Con un corazón apto para cualquier problema. ¡No seáis como bestias brutas! Sino sed un héroe en la batalla.
269Amado Dios, son Tuyos. He estado observando a dos hombres que han permanecido de pie, Padre. Yo oro Dios, que Tú los tomes en estos momentos. Ellos quieren ser Tus hijos. Ellos han despertado de la vida de ignorancia en que han vivido, y ahora quieren ser refrescados, renovados, con el bautismo del Espíritu Santo sobre esa Simiente que ha sido plantada en sus corazones en este día. Dios Eterno, el Creador de todas las cosas, que formaste Tu Palabra, creo que Tú sabías que estos hombres, harían eso en esta mañana. Yo oro Señor, que Tú riegues esa Palabra día y noche, y nunca dejes que Satanás te la arrebate de Tus manos. Permite que en el Paraíso de Dios, sea un árbol cuando todo sea traído al principio otra vez, y será así otra vez, porque Tu Palabra no puede fallar. Porque este mudo…
270No habrá esta clase de civilización en el mundo venidero. No habrá automóviles o nada que la ciencia alguna vez haya hecho. No habrá tales cosas en el mundo venidero. Sino que será su propio tipo de civilización lo que Dios establecerá en el reino glorioso. Porque aquí en esta civilización hay enfermedad, muerte, pesares, tumbas y necesidades. Pero en ese Reino venidero, no hay muerte, no hay pesar, no hay enfermedad, no hay vejez. Oh Dios, todo será nueve allí, en Tu civilización.
271Dios, transfórmanos hoy, por Tu Poder, por la renovación de nuestras mentes, para cambiar de los elementos mezquinos de este mundo actual, a la Palabra de Dios. Permite que nosotros seamos renovados por el Poder transformador de Dios que caiga sobre la Simiente que está en nuestro corazón, a la que creemos, y nos transforme en criaturas llamadas hijos e hijas de Dios. Esta es mi oración para Ti, Padre, por el pueblo, en el Nombre de Jesús. Amen.
272Ahora, para Ud. que está allá afuera unido por vía telefónica, en donde quiera que Ud. esté, yo quiero que Ud. reciba a Cristo, como su Salvador personal, y que sea lleno con Su Espíritu. Las Palabras que han sido habladas en esta mañana, permita que caigan en su corazón. Y Ud. allí reciba a Jesús. Y observe su vida, y vea como está viviendo después de recibirlo. Tome aquí el Filtro del hombre que piensa. Y cuando Ud. se vea haciendo algo que es contrario a esta Palabra, aléjese de ello, rápidamente. ¿Ve? Porque hay un Filtro que aparta a la muerte de Ud. y ese es la Palabra de Dios. Sus Palabras son Vida, y ellas la apartarán a Ud. de la muerte.
273Y a Uds. que están aquí en este auditorio en estos momentos, los he retenido aquí por mucho tiempo. Les doy las gracias por su asistencia y oro para que Dios nunca deje morir esta Simiente. Espero que Ud. no piense que estoy parado aquí únicamente para decir estas cosas y ser así diferente. Yo las dije porque los amo, sabiendo que mientras sea un mortal, como ahora lo soy, va a ser la única oportunidad que tendré de predicar a la gente. Yo amo a Jesucristo. El es mi Salvador. Y recuerde, yo me hubiera quedado en las calles como vagabundo, si no hubiera sido por El. Yo me hubiera quedado allí; mis padres, toda mi gente, fueron pecadores. Pero Dios, con Su Poder transformador, sé que hizo de mi, una criatura diferente. Y puedo recomendárselo a Ud., sé que El es bueno. Y que lo guardará en las horas de problemas. Aún estando la muerte a la puerta, Ud. no temerá. "No hay nada que pueda separarnos del amor de Dios, que es en Cristo." Que Dios bendiga a cada uno de Uds. y les dé Vida Eterna.
274¿Cuántos hay aquí que no tienen la Simiente de Dios, el bautismo del Espíritu Santo? ¿Levantarían sus manos?, y dirían: "Recúerdeme, Hermano Branham al orar, para que yo reciba el Espíritu Santo." Ahora, tome la Palabra en su corazón y Ahora, si Ud… Ud. puede mirarse. Vaya y mírese en el espejo, y Ud. puede ver en donde está Ud… ¿Ve?, Ud. puede saber.
275Ud. dirá: "Bueno, yo no levanté mi mano porque yo creo que lo tengo."
276Mírese en el espejo, y entonces vea que clase de espíritu lo está engañando, ¿ve? ¡Pensamiento engañoso! "Hay caminos que al hombre le parecen bien, pero en el fin son caminos de muerte." ¿Es verdad esto? Junto a la cruz de Jesús murió Donde clamé del pecado ser limpió, Oh, allí en donde mi corazón fue rociado A su Nombre gloria.
277Cierre sus ojos por un momento, y solo cántele a El. Levantemos nuestras manos. ¡A su Nombre Gloria! ¡A su Nombre Gloria! ¡A su nombre Gloria! Allí a mí corazón la sangre fue rociada Gloria sea a El.
278Quiero que Uds. Cristianos, saluden de mano a otro que ha sido salvo. Soy del pecado gloriosamente salvo Jesús dulcemente habita en mi Allí a su cruz do el me ha traído ¡Gloria sea a El! ¡Gloria a Su Nombre, precioso Nombre! ¡Gloria a Su Nombre! Oh, allí en donde mi corazón fue rociado ¡Gloria a Su Nombre!
279La sangre tiene el germen de Vida en ella, Ud. sabe. Esto es para aquellos quienes no lo conocen a El. Venga a esta fuente tan rica y dulce Traiga su pobre alma a los pies de Jesús Entre Ud. hoy y será sano ¡Gloria sea El! Oh, Gloria sea a…. Inclinemos nuestros rostros mientras lo cantamos. ¡A Su Nombre Gloria! Allí en donde mi corazón la sangre fue rociada ¡Gloria sea a El!
280¿Lo aman Uds.? (La congregación contesta: "Amen."-Editor) Pablo dijo: "Cantaré en el Espíritu. Adoraré en el Espíritu." Cantémoslo muy quedito otra vez, con nuestras manos levantadas.
281¿Sabe Ud.?, el problema de esto, nosotros gente Pentecostal, es que hemos perdido nuestro gozo, hemos perdido nuestras emociones. Como dijo Billy Graham la otra noche: "Esos predicadores, con los cuellos volteados, que iban rumbo al Sur, palmeando sus manos y dando golpecitos con sus pies en el suelo, tenían algo por lo cual estaban contentos." Bien, sí, yo tengo Algo por lo cual estoy contento. ¿Ve? ¿Ve? Si. Si, nosotros hemos perdido nuestras emociones.
282Ahora, levantemos nuestras manos. No se preocupe por las lágrimas, no le van hacer daño, ¿ve? Eso no lo va a dañar. "Aquel que va sembrando con lágrimas, regresará otra vez trayendo su preciosa gavilla." Muy bien. ¡Gloria sea a El! ¡Gloria sea a El! Allí en donde a mi corazón la sangre fue rociada ¡Gloria sea a El! Gloria…Gloria a Dios. ¡Gloria sea a El! ¡Entierra la Simiente Señor, en el corazón! A mi corazón la sangre rociada ¡Gloria sea a El!