Photo

~ ALIMENTO ESPIRITUAL EN SU DEBIDO TIEMPO ~
1"Sólo creed, sólo creed; Todo es posible, sólo creed; Sólo creed, sólo creed; Todo es posible, sólo creed." "Creo, Señor; creo, Señor; Todo es posible, creo, Señor; Creo, Señor; creo, Señor; Todo es posible, creo, Señor." Mantengámonos de pie con nuestros rostros inclinados. Señor, que esto no sea solamente un himno, sino que sea la profundidad de nuestros corazones cantando. "Creo ahora, Señor". Una vez, después de que Jesús había hecho muchas obras poderosas, los discípulos dijeron: "Señor, ahora creemos." Jesús les dijo: "¿Ahora creéis? " Dijeron le "Creemos que Tú sabes todas las cosas y que no necesitas que ningún hombre te instruya". Así, Padre, esta noche nos damos cuenta que Tú no necesitas de nuestra enseñanza, pero nosotros necesitamos de la Tuya. Te pedimos que nos enseñes cómo orar. cómo vivir, y cómo creer. Concédelo, Señor, en este culto esta noche. Si nos falta alguna cosa, dánosla, Señor. Te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. Me doy cuenta que muchos de Uds. están otra vez de pie esta noche, mientras otros han quedado afuera. Encontré diferentes grupos que me dijeron que no pudieron entrar, y estaban escuchando el culto en el radio de sus automóviles. Queremos apurarnos porque siendo el domingo queremos orar por los enfermos. Queremos tener una línea de oración, si es posible. Estamos dedicando el culto de esta noche para la oración por -los enfermos. Deseo que se edifiquen ahora en los oráculos santos de Dios. en la fe; la fe de esta hora. Se va a necesitar más fe en esta edad que en cualquier otra edad anterior, porque se necesitará P de rapto para que seamos levantados. Queremos pues que Uds. crean todo lo que han visto y oído: La Palabra que ha sido predicada, y las señales y maravillas que Uds. han visto, Deseamos que acumulen todo esto en sus corazones y lo consideren, si esto es de Dios o no.
2Es como Elías en la antigüedad, el cual dijo: "Si Jehová es Dios, servidle" ( 1 Reyes 18:21) Y si Jesús es el centro de todas las cosas para el Cristiano entonces yo pienso que debemos soltarnos de todo lo demás y asirnos de El. Recuerde, El es el Centro, es la Estrella del Norte. El es el Absoluto. Y si El es La Estrella del Norte, entonces hay una sola cosa que apunta hacia la Estrella del Norte y esa cosa es el compás con el cual Ud. esta navegando . Y la Palabra siempre apunta hacia El. Parece que estamos pasando por tiempo de angustia y pruebas, inquietudes en los tiempos, angustias entre las naciones y muchas cosas más están sucediendo. Algunas veces me siento como engolfado, porque dondequiera que miro... Es como estar en una nave en alta mar, y como que a mi se me hubiera dado el cargo de dirigir esa nave: ¿Y como llegaremos a nuestro cometido? Aquí viene las olas enormes, cien veces mas grandes que mi barco, pero las venceremos todas. Somos más que vencedores por El. El Capitán Supremo tiene en sus manos las cuerdas que están atadas al extremo da la nave, El nos conducirá y venceremos cada de ellas. Ahora esta noche para que podamos apurarnos y salir temprano... Agradecemos como algunos han tenido venir desde largas distancias y también los sacrificios que han tenido que Hacer . Esto me hace sentir que debo permanecer aquí y continuar hablando y hacer lo que puedo para ayudarles. Pero cundo estoy aquí, procuro inyectables todo lo que es posible para ayudarles para estos momentos en que estamos aquí, Uds, Ahora saben que si le damos al pueblo mucho en una sola vez, no pueden acordarse de todo. Tenemos que dar una cosa a la vez y mantener esa verdad delante del pueblo hasta que todos la entiendan; luego cuando tengan eso firme en sus corazones, enseñarles otra cosa paso a paso mientras proseguimos. Ahora, oren y sea de buen ánimo y crean esta noche para su sanidad. Yo creo que hay dudas es sus mentes es cuanto al tiempo en que estamos viviendo. Yo no creo que hay dudas en sus mentes en cuanto a que si Dios está en medio de su Pueblo o no. Estoy seguro que todos Uds. creen esto. En mi propia mente no tengo ninguna duda de esto. Yo sé que mi pueblo, mis amigos, y los amigos de Cristo -los hijos de Cristo- creen esto.
3Me de mucho gusto ver... Cuando uno sabe que tiene un Mensaje de Dios y se lo da al pueblo, y cuando uno ve a ese pueblo responde a es Mensaje, entonces puede mirar hacia atrás i decir; "Gracias Padre" ¡Que gozo es entonces, ver a los hijos y decir comiendo el Pan que les ha sido enviado! ¿Se dan cuenta que esa fue la visión de hace muchos años aquí en este tabernáculo? Es la verdad el Pan de Vida. El hermano Neville lo recuerdan bien. Fue un tiempo poderoso . ...Si Ud, desea seguir la lectura o anotar las citas. No creo que sería propio tener un culto sin leer la Palabra de Dios y hacer algunos comentarios; aunque sea para celebrar un culto de Sanidad o lo que sea. Todos entendemos, me supongo que no hay extranjeros entre nosotros, así que todos comprendemos lo que es sanidad. No es algo que una persona puede hacer para Ud.. es mas bien lo que dios ya ha hecho por Ud. La Salvación esta sobre la misma base. La única cosa es lograr que el pueblo crea esto es la Verdad. Dios lo enseña en Su Palabra y luego lo verifica aquellos que lo creen. El dijo; "todas las cosas son posibles al que cree" (Marcos 9:23). Ud. dice "no hay nada imposible para Dios" ¿Cree Ud. eso? Entonces nada es imposible para Ud, tampoco, porque todo es posible para aquellos (Dios es UNA persona) que creen. ¿Lo ve Ud?. Entonces nada es imposible para Ud. si tan solo puede creer. Ahora en Primera de Reyes Capitulo 17, quiero leer los primeros siete versículos. Mediante el Señor; Entonces Elías Thisbita, que era de los moradores de Galaad. Dijo a Achab: Vive Jehová Dios de Israel, delante del cual estoy que no habrá lluvia ni roció en estos años sino por mi palabra. Y fue a el palabra de Jehová, diciendo: Apartarte de aquí y vuelve al oriente. Y escóndete en el arroyo de Cherith, que delante del Jordán; Y beberás del arroyo y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer (Fíjese: "te den de comer" No en otra parte sino allí) Y el fue é hizo conforme á la palabra de Jehová: pues se fue y asentó junto al arroyo de Cherith, que esta antes del Jordán.
4Y los cuervos le tratan pan y carne por la mañana, pan y carne á la tarde,- y bebía del arroyo. Pasados algunos días, secóse el arroyo, porque no El Señor añada Su bendición a la lectura de Si¡ Palabra. Ahora, esta noche quiero tomar como tema: "Alimento Espiritual En Su Tiempo." Esta mañana tuvimos una lección sobre "Haciendo Servicio a Dios", o más bien, "Procurando hacer un servicio para Dios sin que sea el tiempo, la temporada, el lugar, o la persona." Ahora, esto es "Alimento Espiritual en su Debido Tiempo." Muy poco sabemos de este profeta Elías, pero sí sabemos que él fue el siervo de Dios para aquella hora. Dios ha usado su espíritu (el que estuvo sobre Elías) ya por tres veces, y ha prometido enviarlo dos veces más. Son cinco, el número de la gracia. Lo puso sobre Elías (1 Reyes 17: l); después vino sobre Eliseo en una doble porción (2 Reyes 2:9); estuvo sobre Juan el Bautista (Malaquías 3: 1 y Mateo 11: 14); y está supuesto a volver para presentar a la Novia Gentil (Malaquías 4:5-6); y luego vendrá con Moisés para llevar a los Judíos a su tierra (Apocalipsis 11: 3). Es la verdad. Cinco veces son las que Dios prometió usar el espíritu de Elías; ya lo ha usado tres veces. Ahora bien, no sabemos aún de donde vino este gran profeta, solamente sabemos que él era un Thisbita. ¿Cómo apareció? ... Sabemos muy poco acerca de los profetas. No sabemos de dónde vienen. Rara vez ... Yo no conozco ni uno que viniera de la iglesia, o de esa genealogía. Todos fueron hombres ordinarios, sin temor, y muchas veces fueron sin educación. Aparte de unos pocos, como Isaías y Jeremías, los demás no se ocuparon ellos mismos en escribir. Este gran hombre, Elías, nunca escribió nada. Muchos no escribieron. Quizás no sabían escribir; pero eran hombres fuertes y robustos. 114',, hay hombres en la Biblia como esos profetas antiguos. Retaron reinos, reyes, gentes, congregaciones y todo lo demás, y se mantenían firmes sobre la Palabra, y Dios probó que estaban precisamente correctos. Eran individuos muy robustos, y este Elías fue uno de los más. vigorosos de todos. El era un hombre del desierto. Venía del desierto y vivía en el desierto. La Biblia dice que era un hombre velludo y andaba vestido con pieles de carnero y de camello alrededor de sus lomos. Tenía barba por toda la cara, y me imagino ver a un hombre muy robusto. ¡Pero de este tipo no han muerto todos. Esa raza no ha cesado!
5En los días del Concilio de Nicea (muchos de Uds. han leído del Concilio de Nicea, de la iglesia primitiva) cuando quisieron hacer una organización y acabar con todas las otras iglesias obligándolas a formar una sola iglesia, durante el tiempo de ese Concilio vinieron hombres robustos como Eliseo, del desierto, hombres fuertes y robustos, comiendo solamente hierbas; pero los signatarios y los oficiales bajo Constantino, ahogaron la voz de estos hombres, porque siendo profetas conocieron entonces que el grano de trigo (la iglesia, la novia) tenía que caer en la tierra de la misma manera que había sucedido con el grano de trigo, el Novio. Y al] f se quedó por mil años. Esta es la razón por la cual están escribiendo libros hoy día que dicen; Donde está ese Dios que se podía mantener en silencio mientras veía a los mitos ser asesinados y a las mujeres ser despedazadas por los leones, y solamente mantenerse en los cielos y no decir nada en contra de esto?" ELLOS NO CONOCEN LA PALABRA. Ese grano de trigo tenía que caer en la tierra. ¿Cómo pudo un Dios justo mirar a Su propio Hijo morir, y que le escupiesen y todo lo demás? Pero fue de acuerdo con la Palabra. Así tiene que ser; y así es aún hasta esta hora. Este hombre fue un gran hombre. El tenía delante de él una generación pecaminosa. El rey era Acháb, y su padre ante,; de él había sido malo. Desde los días de Salomón, aparecieron reyes malvados, uno tras otro. Y este hombre, Acháb, quien reino veintidós años en Samaria, fue el peor de todos. El fue un verdadero modernista. El creía en la religión, ciertamente; y tenía todo hacia ¡isla tendencia moderna. El tenía sus cuatrocientos profetas Hebreos. Todos estaban bien instruidos y entrenados. Dios le envi6 uno, pero no requiso creer. Este fue Elías; pero Elías, este Thisbita, era un hombre del desierto. No era un hombre suave, sino un hombre robusto. Un día cuando Acháb había pecado hasta que Dios ya no podía soportarle), le habló a Elías en el desierto. Y aquí venía en el camino a Samaria. Como en varias ocasiones lo he ilustrado: quizás tenia barba blanca sobre su rostro, su cabeza calva brillando con el sol sus pequeños ojos atentos, con su vara en su mano, con una sonrisa en su cara, caminando directamente hacia el rey de Israel y le dijo: "No habrá aun ni rocío sino por mi palabra." ¡Que Dios nos dé hombres como él, hombres que saben lo que están haciendo con ASI DICE EL SEÑOR! Ahora hallarnos que antes. de que Elías hiciera esto, Dios le había llamado. Dios había hablado con él,- por consiguiente, él
6no temia nada. El no tenía temor de que su mensaje no se cumpliera; antes bien, él sabia que sucedería. El sabia que su Mensaje estaba de acuerdo con la Palabra del Señor, y que él era el profeta de Dios para la hora; por consiguiente, poco le importaba si el rey le cortaba la cabeza, lo echaba en la cárcel o le hiciera lo que quisiera. El tenia una comisión; "ASI DICE EL SEÑOR", en la presencia del rey. ¡Que hombre tan áspero! Pero antes de que hiciera esto (la predicción de esta gran sequía), porque Dios no dejara al pecado pasar sin castigo. Tiene que haber castigado. ¿De que sirve una ley sin castigo? ¿Qué bien haría decir: "Es contrario a la ley cruzar la calle cuando el semáforo esta en rojo" , si no hubiera multa, ni castigo al hacerlo? En tal caso no seria una ley. Así que hay un castigo para el pecado. Cuando Dios hace una ley y esa ley se quebranta, entonces tiene que haber un castigo para eso. Y ESTA NACIÓN HABIA VIOLADO TODAS SUS LEYES. Tenían una iglesia grande, tenían el templo, tenían abundancia de hombres educados, tenían profetas a trabes de toda la nación, hasta tenían escuelas de profetas donde los graduaban como maquinas. Tenían profetas, sacerdotes, escribas y aun religión en abundancia. ¡Pero estaba fuera de la Palabra de Dios! Así que Dios llamo a un hombre fuera de todos grupos, y le envió con un "ASI DICE EL SEÑOR" Note Ud. cómo Dios cuida de los Suyos. Antes de que enviara a este profeta con el Mensaje, le dijo: "Elías, anda y dile al rey Acháb estas cosas, luego apártate de él rápidamente porque yo he preparado un lugar para ti durante esta sequía. Yo te voy a cuidar, Elías, si tan solo tú predicas mi Palabra y haces lo que yo te digo que hagas." Ahora, en esta noche voy a tipificar este gran misterio de Elías, y el tiempo de Elías, con la llora en que estíranos viviendo. Creo que es un tipo perfecto. Pienso de las naciones, si tan solo tuviéramos tiempo para estudiar (pero quiero reservar suficiente tiempo para orar por los enfermos). Si pudiéramos estudiarlo, veríamos que Israel tomó la Palestina de la misma manera en que nosotros tomamos este país de los Estados Unidos. Vinimos a esta tierra de África y echamos fuera a sus habitantes, -los Indios-- y poseímos la tierra. De la misma manera vino Israel a la Palestina bajo la dirección de Josué guiado por Dios, y echó a sus habitantes y tomó la tierra. Sus primeros reyes fueron hombres poderosos.
7David y Salomón fueron hombres nobles. Nuestros primeros presidentes fueron ¡Hombres poderosos: Washington. Lincoln, y los demás. Entonces los reyes llegaron a corromperse más y más todo el tiempo. Finalmente se encontraron con este Achab. Esto es muy típico en nuestros días. La gente llegó a ser tan moderna que no querían oír la verdadera Palabra de Dios. Ud. puede imaginarse una gente moderna como esa, como les sonaría un verdadero siervo (le Dios. "Está loco, está fuera de sí. No puede haber tal cosa." Ellos eran religiosos, muy religiosos. Tenían Hombres sinceros, tenían un pueblo sincero. Eran muy religiosos. El sabía que se necesitaba mas que una teología ordinaria, más que cualquier mensaje común, necesitaba más que la simple predicación de la palabra para quebrantar esos corazones de piedra. El sabia que se ¡Necesitaba un ASI DICE EL SEÑOR para enviar 'el juicio sobre esa gente. El sabía además que cuando salía con ASI DICE EL SEÑOR (y en verdad era "ASI DICE EL SEÑOR"), Al rechazarlo vendría juicio. Vemos esto en nuestro día también. Ud. verá eso en cualquier edad, porque sólo queda juicio cuando Ud. ha cruzado la línea de la misericordia. Ahora, quiero tipificar Elías con la iglesia de hoy. Poco antes de¡ juicio, él recibido este Mensaje. Elías siendo cuidado en lo natural (su alimento natural) es un tipo, porque no iba a llover de acuerdo con la Palabra de Dios por 3 años y 6 meses, o hasta que Elías demandara la lluvia ("El tiempo que tú digas, Elías, ese será el tiempo") ... Por eso él fue directamente al rey y le dijo: "No habrá ni rocío hasta que yo diga." Esto es tanto una responsabilidad como un Mensaje digno de consideración. Ahora, vamos a tipificar eso con la sequía espiritual de hoy. Todos reconocemos y estamos de acuerdo en que hay una gran sequía Espiritual en la tierra hoy día. ¿Sabía Ud. que fue predicho por los profetas que así sucedería un poco antes de la Segunda Venida de Cristo? Dijeron que habría una hambre en la tierra, y que no sería hambre solamente por pan, sino hambre de oír la Palabra de Dios (Amós8:11). Ese día aquí está. Hambre de oír la verdadera Palabra de Dios. Esto tipifica la sequía espiritual con la sequía natural. El pecado y la incredulidad por medio de los falsos maestros y modernistas en la iglesia, han traído este juicio que se avecina. Le han dado las espaldas a la Palabra de Dios y a Su profeta y se han ido tras los términos teológicos modernos de la Palabra. Es
8en un tiempo como este en el cual Dios siempre levanta algo porque El no hará nada hasta que primero lo revela al pueblo; y siempre lo revela por Su siervo (Amós 3: 7). Ahora, durante este tiempo, Elías tenía un lugar secreto al cual Dios le había ordenado que fuera. Esta es la cosa que queremos ver ahora, antes de tener la oración por los enfermos. Elías tenía un lugar secreto provisto por Dios mismo. La iglesia nunca proveyó para él; el rey tampoco. Y él mismo no se proveyó este lugar, sino que fue Dios Quien proveyó su Lugar secreto para Elías, para que pudiera ser alimentado durante todo el tiempo de la sequía, de modo que su alimento fue provisto de día en día. El no necesitaba Preocuparse de qué era lo que iba a suceder mañana, o si se iba acabar la provisión, Dios le había dicho: "Yo he ordenado! a los cuervos, y ellos te alimentarán." ¡Qué cosa tan maravillosa! Este es un tipo del lugar secreto que tenemos en Cristo. Citando el Concilio Mundial de Iglesias y los demás dicen: "Los días de los milagros han pasado." Y cuando vemos que los grandes poderes de Dios han sido sacados de las iglesias, hasta que todo lo que les queda es metal que resuena y címbalo que retiñe (sabemos que esto es la verdad) . . tienen una forma de piedad, pero niegan la eficacia dé ella (2 Timoteo 3:5). Están haciendo igual como hizo David con la carreta de bueyes, como lo relatábamos esta mañana, él se apartó de la Palabra. Cuando la Palabra les fue presentada y entregada, ellos no la quisieron porque se habían apartado de ella. Esto es también lo que esta gente había hecho en los días de Elías, se habían apartado de la Palabra. Creían que tenían la Palabra, pero en verdad no La tenían. Notemos entonces que durante el tiempo en que Dios iba a castigar al incrédulo, El preparó una vía de escape para el creyente. Lo mismo que hace siempre. En los días cuando El iba a destruir al mundo con agua, El hizo una vía de escape para Noé. Cuando El se propuso ahogar a Egipto, El preparó una vía de escape a través del mar para Su Pueblo. ¡Cómo puede Dios hacer Su camino! Donde no hay camino, El es aquel camino. Ahora nos damos cuenta que nos estamos acercando a la hora más eminente que la historia ha conocido. No es el proyectil brillante con su cabeza explosiva a lo que debemos temer. Es a las iglesias a las que debemos temer. Es la hora en que vivimos, la cual debemos vigilar.
9Ahora notemos, Dios preparó un camino para que Elías escapara. Y El también ha preparado un camino para que escapen Sus hijos, los creyentes, de la ira y de las cosas que han cae venir. Porque Dios no podía ser justo en juzgar a esa gente, mandarle castigo, hundir a Sodoma y Gomorra, hundir a Capernaum en el mar y condenar a esas generaciones de Sodoma y Gomorra, y luego permitir que nosotros hagamos las mismas cosas, y dejarnos sin castigo. El juicio nos es seguro, igual como lo fue para ellos. Ahora, notamos que cuando estas cosas llegaron por causa de la tendencia moderna y malvada de aquel día, Dios levanto a un hombre para combatir esas fuerzas, pero no le escucharon. Ellos creyeron que estaba loco, que estaba fuera de sí. Para ellos él era un viejo fanático, un tonto del desierto, o algo por el - estilo; pero sin embargo él tenía la Palabra del Señor. Hoy día dicen: "La Palabra no quiere decir lo que dice. La Biblia es un libro de historia." Me supongo que Uds. ya han visto que ahora afirman que Eva no se comió una manzana, sino que se comió un durazno. También dicen que Moisés no sacó a los hijos de Israel a través del mar Rojo, sitio que había una gran cantidad de cañas allá en el otro extremo del mar, y que él pasó a través de un mar de cañas. ¿Cómo fue entonces que el agita (a-g-u-a) se convirtió en muros de ambos lados, para que ellos pasaran en tierra seca? ¡Cuánta necedad! Pero entienda Ud. que se necesita esa clase de tiempo para traer la ira de Dios sobre el pueblo. Dicen que no hay tal cosa como ... Aun gentes de iglesias no creen en milagros. Dicen: "Yo le daré a Ud. mil dólares si me muestra un milagro. Muéstreme un milagro." Ellos no lo verían aun si se hicieran diez mil en su presencia. Ellos nunca lo verán. Ud. me dirá: "Eso es imposible." Yo le digo que no es. Una vez Eliseo estaba en Dothán, y el ejército sirio había venido y cercado la ciudad para tomarle preso porque ellos sabían que el poder de la nación estaba en aquel vidente. Uno de los hombres habló al rey de Síria y le dijo: "Sepa Ud. que el profeta Eliseo le dice al rey de Israel todo lo que Ud. habla en su cámara secreta" (2 Reyes 6:12). A esto el rey dijo: "Vayan y aprésenlo, porque ese es el individuo que nos a estado estorbando." Por eso todo el ejército de Siria se metió allí alrededor de Dothán y cuando Giezi, el
10siervo del profeta despertó y los vio, dijo: "!Padre mío, los ejércitos nos rodean, estamos completamente rodeados." El profeta le respondió: "Más son los que están con nosotros que los que están con ellos" (2 Reyes 6-.16). Giezi miró a su rededor y dijo-. "Yo no veo a nadie." El dijo: "Señor Dios, abre los ojos de este joven." Y sus ojos fueron abiertos, y he aquí: Sobre todos los montes había gran número de ángeles y carros, todo a su alrededor las fuerzas invisibles. Eliseo se paró allí en frente de ellos, y la Biblia dice que los hirió con ceguedad. Cuando él caminó hacia ellos, ellos estaban ciegos en cuanto a él. Les preguntó: "¿Uds. buscan a Elíseo? Ellos respondieron: "Sí, estamos buscándole." El dijo: "Vengan pues conmigo y les diré en dónde está." Así los guió directamente a una emboscada, exactamente a donde el ejército de Israel podía salir y tomarlos fácilmente. Ahora, la Biblia dice que los hirió con ,ceguedad. ¡Esto pone fin al asunto! La gente hoy día está tan espiritualmente ciega, que aunque -Dios venga en medio de¡ pueblo y haga lo que sea, aun hasta las cosas que El prometió, todavía no lo pueden ver. ¡Están espiritualmente ciegos! Ellos no conocen a Dios. No conocen Su gran poder. Ahora, notemos que actuaron de esa manera en los días de Eliseo, y hoy lo siguen haciendo. Dios los hiere con ceguedad. Dicen hoy día que no hay milagros, que no hay tal cosa, que todo es simplemente emoción. Dijeron las mismas cosas de Elías, porque cuando él fue tomado (2 Reyes 2: 1 l), y Eliseo tomó su lugar, siendo un calvo desde joven, los muchachos corrieron detrás de él y le dijeron- "Calvo, calvo, ¿por qué no subiste con Elías? " Allí ve Ud. que ellos no le creyeron ni en el principio. Aun después de que tantas cosas habían sido hechas, y e6te gran hombre de Dios había sido trasladado al cielo en un carro de fuego, y todavía la gente no creía. Hicieron que sus muchachos corrieran detrás de este hombre, diciéndole: "Viejo, calvo, ¿por qué no subiste? " Entonces el profeta maldijo a aquellos muchachos, y salieron dos osos de¡ monte y despedazaron a 42 de ellos. Ahora fíjense, hoy día, como entonces, ponen su propia interpretación a la Palabra. Ahora bien, si ellos quieren hacer eso, es asunto propio; pero procuran hacer que nosotros lo
11creamos. La Biblia dice que esta Palabra de Dios no es de interpretación particular, porque Dios es Su propio intérprete. ¡Dios confirma Su Palabra y esa es la interpretación de ella! Como he dicho muchas veces, Dios dijo en el principio: "Sea la luz," y fue la luz. Esto no necesitó ser interpretado, simplemente sucedió. El dijo: "Una virgen concebirá," y la virgen concibió. El dijo: "Derramaré mi Espíritu," y lo hizo. Así también habló de las cosas que El haría en los últimos días, Y EL LAS ESTA IIACIENDO. Esto no necesita interpretación. Dios está haciendo Su propia interpretación. No importa lo que los hombres necios digan. Eso no impide a Dios en lo más mínimo. Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, El tuvo que contender con tanta incredulidad como tenemos nosotros hoy, o quizás aun más; pero esto no paró Su labor. El continuó llevando a cabo y cumpliendo Sus deberes, y Dios confirmando todo lo que hacía. El dijo: "No estoy solo, ni¡ Padre y yo somos Uno. El mora en mí. No soy yo el que hago las obras, es el Padre que mora en mí. Si yo no hago las obras de mi Padre, entonces no me creáis, pero si hago las obras de El, y Uds. no me creen a mí, entonces crean a las obras." En otras palabras, El dijo: "Escudriñad las Escrituras porque allí es donde Uds. creen que tienen la Vida Eterna, en el conocimiento de las Escrituras. Y LAS ESCRITURAS MISMAS TESTIFICAN DE MI (Juan 5:39). ¡Amén! ¡Qué declaración! "Ellas son (las Escrituras), las cuales les dicen quién soy yo," dijo Jesús. Y SON LAS ESCRITURAS LAS QUE LE DICEN A UD. LA HORA EN QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y LAS COSAS QUE UD. VE LLEVANDOSE A CABO. ESTO ES DIOS MISMO ENTRE SU PUEBLO. Nadie puede levantar a los muertos, sino Dios. Ninguno puede hacer las cosas que El está haciendo ahora, sino El. Porque la Biblia dice que El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Ahora oímos a esa gente de la corriente modernista diciendo: "Aquellos días han pasado. No hay tal cosa como milagros. Esa gente está emocionalmente agitada . . ." Oiga Ud. a Elías, el profeta, CLAMAR contra ellos y sus teólogos. Note Ud. que él habló como si él fuese Dios mismo: "El rocío no caerá del cielo hasta que YO lo llame." ¡Amén! Sí señor, el profeta había estado tanto tiempo en la presencia de Dios ... Los profetas del Antiguo Testamento, o de cual-
12quier tiempo, viven en la presencia¡ de Dios hasta que llegan a ser la Palabra. Su mensaje es la Palabra misma. Recuerde que él dijo: "ASI DICE EL SEÑOR." Y cuando aquellos hombres tuvieron esos Mensajes de Dios, llegaron a estar tan poseídos de ellos, que podría ser que aun su propio modo de pensar fuese diferente, quizás no tuvieron la capacidad para entenderlo totalmente, pero ELLOS ESTABAN HABLANDO LA PALABRA DE DIOS: ASI DICE EL SEÑOR: No habrá lluvia, hasta que YO la llame." ¡Qué declaración! El había estado en la presencia de Dios y había sido vindicado tan perfectamente. Y recuerde que eso también va de acuerdo con Amos 3:7: Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. El dijo: "NO HABRA LLUVIA." Al principio se rieron de él. Creían que estaba loco y que era un fanático: pero él tenía el "ASI DICE EL SEÑOR," que no iba a llover. Y antes de que Dios hiciera esto, se lo había revelado a Elías Su siervo. El fue un profeta probado y vindicado, así que el pueblo debió haberse arrepentido; pero en vez de hacerlo, se mofaron de él y dijeron: "Tenemos bastante lluvia, nuestros depósitos están llenos, y los ríos corren bien." ¡Pero la Biblia dice que no hubo ni siquiera rocío por tres años y seis meses! ¡Todos los riachuelos y toda agua se secó en todas partes! Eso no fue aquel hombre, eso fue Dios hablando a través de aquel hombre. Ese fue el Gran Yo Soy. Sabemos que así es. Así vemos que cuando un hombre viene enviado de Dios, ordenado de Dios, y con el verdadero "AS¡ DICE EL SEÑOR," EL MENSAJE Y EL MENSAJERO SON UNO ... E IGUALES. Porque él es enviado para representar ASI DICE EL SEÑOR, palabra por palabra; por consiguiente, él y su Mensaje son el mismo. Un hombre denominacional bajo los auspicios de su denominación, él y esa iglesia son uno. Un teólogo bajo la teología producida por alguna denominación, él y su mensaje son uno. Iglesia de teología: un teólogo. Eso es correcto. Entonces cuando viene un hombre con "ASI DICE EL SEÑOR", él y el Mensaje son uno. Y cuando Elías vino con "ASI DICE EL SEÑOR", él y su Mensaje fueron uno. Igual como cuando vino Jesús. El era la Palabra (San Juan l). Así que la Palabra de Dios y el Mensajero de la edad son la misma cosa todo el tiempo. Es la verdad. Jesús fue la Palabra que había sido
13profetizada. El fue lo que los profetas dijeron que sucedería: "Una virgen concebirá y tendrá este niño." Allá en el principio Dios habló y dijo: "La simiente de la mujer herirá la cabeza de la serpiente, y la serpiente le herirá en el calcañal"" (Génesis 3:1 5). Todas estas profecías habían sido dadas. David clamando ... Todos los demás profetas a través de las edades hablando de El. EL FUE ESA PALABRA MANIFESTIXDA. ¡ALELUYA! ¿Ahora ve Ud. a dónde quiero llegar? Yo les hablé francamente en esta mañana. ¿No puede Ud. ver la autoridad de¡ Dios Viviente en la Iglesia Viviente, la Novia? Los enfermos son sanados, los muertos son levantados, los paralíticos caminan, los ciegos ven, el Evangelio sale en Su poder porque EL MENSAJE Y EL MENSAJERO SON EL MISMO. La Palabra está en la Iglesia, en la persona. La Palabra de Dios estaba en Elías cuando él fue allí con "ASI DICE EL SEÑOR". y dijo: "No va a llover." Eso no fue Elías, eso fue Dios en Elías. Yo he contado muchas veces lo que aquella dama de la Ciencia Cristiana me dijo en una ocasión. Ella me dijo: "Señor Branham, Ud. hace mucho alarde de Jesús." Yo le respondí: "Ojalá que esa sea la única acusación a la que tenga que responder." Ella me dijo: "Ud. procura hacerlo divino." Yo le dije: "El es divino." Ella dijo: "!Oh El fue un profeta, El fue un hombre bueno, pero El ¡lo fue divino." Yo le dije: "Muéstrame una Escritura que diga que El no fue divino." Ella dijo: el libro de San Juan dice que El lloró cuando fue a la tumba de Lázaro." Yo le dije: cierto que El lloró. El fue tanto humano como divino. El fue un hombre llorando, pero tenia que ser Dios para levantar a los muertos." Es la verdad. Y dije: "El fue un nombre cuando tuvo hambre, pero fue Dios cuando alimentó a los cinco mil con cinco panecillos y dos peces." Es la verdad. "El fue un hombre cuando dormía en la popa del barco, pero fue Dios en El quién hizo calmar las aguas." ¿Por qué? ¡El y Su Mensaje eran uno! El dijo, "Yo y mi Padre somos uno. Mi
14Padre mora en mi" El fue la plenitud de la divinad corporalmente. Creo que fe muy significativo en días , pasados cuando prediqué sobre "Las Siete edades de la Iglesia." Al empezar, no entendía cómo podía Jesús estar allí con eso blanco en su cabeza. Dice: "Su cabello era blanco como la lana." Yo no podía entender como un hombre de 33 años de edad podía tener cabellos blancos como la nieve. Llamé a un buen teólogo (un Teologo pentecostal) un estimado hermano y amigo, fue el hermano Jack Moore, un hombre inteligente. El me dijo: "Hermano Branham, eso fué Jesús glorificado. Esa es su experiencia después de que El fue glorificado." Yo no pude creer eso. Le dije: "Pues muchas gracias hermano moore" Entré a mí habitación para hablar con Dios, Seguí a través de mi concordancia hasta Daniel donde está escrito: "Y vino al Anciano de grande edad cuyo cabello era blanco como la lana" (Daniel 7:9). Entonces dije: "Señor, no sé que decir, y tengo la responsabilidad." Recuerde que esto fue como un año o mas, antes de que los Siete Sellos fueran abiertos. Yo preguntaba mientras oraba: "¿Señor, qué es esto'? " Y mire, y parado delante de mi estaba un hombre. El era un juez, y tenía puesta una peluca blanca. Los jueces de los días pasados usaban una peluca blanca, para mostrar que eran una autoridad suprema. Entonces cuando vi a Jesús con una peluca blanca, dije: "Esto sólo vindica la Verdad que ya conocemos, que El es la Autoridad Suprema." Dios testificó esta misma cosa en el monte (te la transfiguración cuando El dijo: "ESTE ES MI HIJO AMADO, A EL OID" -LA AUTORIDAD SUPREMA. Luego allá en el principio de los Siete Sellos, cuando esos siete Ángeles bajaron en forma de pirámide y estuvieron allí diciéndome que regresara a Jeffersonville y hablara sobre los Siete Sellos, y que El estaría conmigo, y que El me mostraría lo que eran las cosas ocultas. Yo siempre pensaba que estaban sellados en el reverso del Libro, y que sería algo que no estaba escrito en el Libro; pero llegó a ser revelado que El no puede hacer eso. No es algo que no está escrito en el Libro, es más bien algo que ha estado escondido en el Libro. "Cualquiera que quitare una sola palabra o añadiere una sola palabra . . ." Así
15que es un misterio que ha estado en el Libro durante estas Siete Edades de la Iglesia. Cada uno produjo un misterio-todo en cuanto al bautismo en agua y estas otras cosas con las cuales la iglesia ha estado a tientas por tanto tiempo. Luego cuando aquella nube subió, los grandes observatorios en California, en México, en Tucson y en otros lugares tomaron su fotografía. Era misterioso lo que se veía, El hermano Fred Sothmann (sentado aquí), y el hermano Gene Norman y yo,
16estábamos allí presentes citando la nube subió. Tomaron fotografías, pero todavía ¡lo saben qué fue. No hace mucho, todo el mundo estaba diciendo que la nube parecía esto y aquello, y que las alas de los Ángeles estaban dobladas de cierto modo ... Un día, dándole vuelta a la fotografía hacia la derecha, y mirando, allí estaba Jesucristo; perfectamente igual a como lo dijó Hoffman. El está allí luciendo Su cabellera blanca, mirando hacia bajo, hacia la tierra, mostrando que El es LA AUTORIDAD SUPREMA. ¡Los cielos lo declaran! ¡La Biblia lo declara! ¡El Mensaje lo declara! Toda es la misma Autoridad Suprema con Su cabellera blanca y Su barba negra mostrada debajo. Muchos de Uds. han visto esta fotografía. Allí la tenemos. Solamente denle la vuelta a la derecha. Allí está tan perfecto como si ¡subiese sido una fotografía tomada de El. Lo están mirando de tina manera equivocada. Se tiene que ver de la manera correcta, y sólo el Señor Dios puede revelar cuál es la manera correcta. Véanlo así por el lado derecho y allí está El ... tan perfecto como si hubiese sido de El. La primera vez que lo vi se me pareció al cuadro de Cristo dibujado por Hoffman. Yo nunca había visto ese cuadro, hasta hace algunos años cuando lo vi en el Tabernáculo de Billy Sunday; y desde entonces mi hogar nunca ha estado sin uno de estos cuadros. Y luego aquí en los cielos, mirando al mismo Dios que yo vi en la visión cuando apenas era un muchacho, estando en este campo en donde hoy día está construida una escuela, y así se veía. Y aquí en los cielos, 33 años mas tarde, El declara que es la Verdad. ¡ESTA ES SU SEMEJANZA! No es una cosa mística, o la idea de alguien, como tienen en el Vaticano, un cuadro de Cristo con una pequeña barba redonda, de unos dos centímetros que sube hacia la parte superior de su boca, y a eso llaman: "E] Cristo." Esto trae a mi memoria el cuadro de un artista griego que vi una vez en una catedral antigua, mostrando como eran Adam y Eva. Parecían bestias. Esto es lo que la mente carnal percibe de una cosa espiritual. Yo creo que Adam fue el hombre más hermoso que ha existido, y Eva fue una mujer perfecta en todo sentido. Ahora, la mente cama¡ encubre las cosas en sus propias ideas, entonces Dios envía y descubre la Verdad por medio de
17Su poder. Esto es exactamente lo que sucedió en los días de Acháb. Ahora, hallamos que Elías podía decir aquello porque el Mensaje de la hora y la Palabra de Dios para el mensajero ... El mensaje y la Palabra eran exactamente la misma cosa: el profeta, la Palabra, el Mensaje. El mensajero, el Mensaje y ... Eran lo mismo. Jesús dijo: "Si no hago las obras que están escritas de mí, entonces no me crean." ¡Eso es bueno! Cualquier hombre y su mensaje son uno. Esta es la razón por qué hoy día no creen en hacer las obras de Dios, porque no aceptan el Mensaje de Dios. Ellos no creen el Mensaje, pero para aquellos que creen la hora de Dios, en la cual estamos viviendo, estas cosas son alimento escondido. Fíjese que Dios lo ha escondido de tal modo que ellos lo miran, pero no lo ven. De la misma manera en que Eliseo cegó al ejército sirio, asimismo Dios ciega al incrédulo al alimento verdadero y genuino del hijo-el creyente. A Noé le llamaron un fanático por construir un arca. Sus ojos estaban abiertos a la Palabra de Dios y a la promesa. La misma cosa que ellos llamaron fanatismo, salvó a Noé y a su familia, la misma cosa. La cosa de la cual se ríe la gente, es la misma cosa por la cual oramos. La cosa que ellos llaman locura, nosotros la llamarnos maravillosa. Lo que el mundo llama grande, Dios lo llama necedad; y lo que el mundo llama necedad, Dios lo llama grande. Es el contraste entre el bien y el mal. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Recuerde, él entró a su lugar secreto por medio del plan de Dios, por medio del llamamiento de Dios y la Palabra de Dios. Elías entró a su lugar secreto por medio del plan anticipadamente conocido de Dios, y el llamamiento que estaba sobre su vida, y de acuerdo con la Palabra. Si así no entramos, no sé por qué llegamos. Note Ud. que antes que comenzara la sequía, Elías entró a su lugar secreto para su mantenimiento. Tipifica perfectamente que antes de que los juicios comiencen a caer sobre la tierra, la iglesia ya estará llamada; la Novia ya estará recogida y solamente estará esperando antes de que el juicio venga. Ella ya estará esperando, comiendo del alimento de Dios, y gozando de las bendiciones de Dios. Cualquier hombre con juicio sano sabe que estamos dirigidos directamente y que ya estamos viviendo en la hora del juicio.
18El hermano Banks Wood, y algunos de Uds. que están aquí esta noche, que estaba en aquella montaña aquel Día... Yo quiero hablarles sobre esa montaña el próximo domingo por la mañana, Díos mediante. Tengo una gran revelación, algo más todavía que casi no puedo quedarme sin decir esta noche. Constantemente, todo el tiempo, cosa tras otra está sucediendo, y nuca dejara de suceder porque fue "ASI DICE EL SEÑOR." Todos Uds. que están aquí y muchos miles más a través de las cintas me han oído decir: "ASI DICE EL SEÑOR, será así y así." Y aun los periódicos y las revistas han tenido que declarar que así es. Ellos no saben de qué se trata, pero lo han visto. Ellos no saben lo que es, pero lo vieron, haciendo la Palabra exactamente la Verdad. Cuando estábamos allá en el río, el Ángel del Señor bajó aquel día en el año 1933 y habló aquellas cosas. Cuando salí del agua, muchos hombres que estaban allí en la orilla me preguntaron: "¿Billy, qué significa eso?" Yo les dije: "Eso no fue por mi, eso fue por Uds. Yo creo. Uds. no creen." Con eso seguí caminando. Entonces el pastor me dijo; "¿tú me quieres decir que tú, con una educación de séptimo grado, vas a ir por todas partes del mundo y vas a orar por monarcas, poderosos y reyes? " Me dijo: "Olvídate de eso." Yo no pude olvidarlo porque fue grabado en mi corazón. Ahora, 33 años más tarde TODO lo que, El dijo ha sucedido perfectamente de la manera en que El dijo que lo haría. El es Dios y no puede fallar. El siempre cumple Su Palabra, Ud. no lo vaya a dudar nunca. Ahora, notemos que él entró por el plan de Dios (providencia), llamamiento de Dios, y por la Palabra de Dios; y entró antes de que la sequía viniera. Ahora, sabemos que el juicio está pendiente. Estando allá sobre el cerro aquel día (el hermano Banks Wood que está aquí), estábamos subiendo el cerro. Quiero contarlo otra vez para edificar su fe para la línea de oración que tendremos en unos cuantos minutos, Yo estaba caminando delante del hermano Banks, y parece que él había dejado a su esposa enferma. El venía detrás de mí cuando noté que su rostro estaba muy rojo y pensé que la subida del cerro quizás era un poco difícil para él, por lo tanto aminoré la marcha. Era en el desierto, allí en los
19montes en donde los Ángeles del Señor aparecieron, y allí mismo es a donde nos dirigíamos: Donde habían aparecido los Ángeles algunos meses antes. Subí hasta la cima del monte, y cuando volví para mirar desde allí, el Espíritu de Dios me dijo: "Recoge esa piedra y dile a él: 'ASI DICE EL SEÑOR', tú verás la gloria de Dios dentro de unas pocas horas." Entonces recogí la piedra y le dije, "Hermano Banks, yo no sé por qué," y arrojando la piedra en el aire dije: "ASI DICE EL SEÑOR, tú verás la gloria de Dios." El me dijo: "¿Eso tiene que ver con Rubi? Yo le respondí: "No, yo no creo que tenga nada que ver contigo, hermano Banks, ni con Rubi tampoco. Yo creo que simplemente quiere decir 'ASI DICE EL SEÑOR', algo va a suceder." En la mañana del día siguiente, mientras estábamos allí, (muchos de los hombres están aquí ahora; éramos como quince) de repente un ministro se acercó y me dijo, "Hermano Branham, mi nombre es Douglas McHughes. Yo fui uno de los pastores colaboradores en California." Yo entonces le estreché la mano y le dije, "Tengo mucho gusto en conocerlo." El me dijo: "Yo quiero hacerle una pregunta." Allí estaba Roy Roberson, uno de los oficiales de aquí del tabernáculo, el hermano Wood, Terry, Billy, el hermano McAnally y no sé cuántos más estaban allí parados. "Quiero preguntarle algo. Dijo: "¿Le da el Señor visiones a Ud. aquí afuera como estamos? " Yo le dije: "Sí, hermano, pero yo vengo aquí para alejarme un poco de todo, para descansar." Y cuando volví la cabeza, miré y vi a un doctor, un hombre de buen tamaño, mirándole, y le decía: "Reverendo McHughes, esta alergia en su ojo, muy pronto lo dejará sin vista. Yo he sido su doctor por dos años y nada puedo hacer por remediarlo." Entonces me volví hacia él y le dije, "La razón por qué Ud. me preguntó eso es porque su doctor le dijo el otro día, que tenía una alergia en su ojo." Era como al mediodía, como las once de la mañana, y él estaba usando anteojos contra el sol. Díjele: "La razón por la cual Ud. está usando esos lentes oscuros, no es por causa del sol, sino por causa de su ojo, porque el doctor le dijo que iba a perder ese ojo."
20Entonces comenzó a llorar y dijo: "Es la verdad." Me disponía a irme (traía una pala en la mano) y vi que él estaba delante de mí mirándome con sus ojos muy brillantes. Entonces le dije: "Pero ASI DICE EL SEÑOR,. Ud. no perderá ese ojo." En este otoño pasado estuve de cacería con él, y él podía ver mejor que yo o cualquier otro en el grupo. Entonces vi a una dama de mayor edad que se quitaba las medias y se estaba levantando el borde de su vestido. Ella dijo: "Hijo, si tú ves al hermano Branham, dile que ore por mis pies." Miré y parecía como tumores todo alrededor de sus pies. Le dije entonces a él: "Su mamá es una dama con cabello canoso, quien le dijo antes de salir que si Ud. me veía, que me pidiera que orara por sus pies. Ella tiene tumores pequeños en los pies." El casi se desmayó. Me dijo: "Esa es la verdad." Le dije: "Dígale que no se preocupe, que todo estará bien." Comencé entonces a alejarme y oí la voz de Dios hablándome: "APARTATE A UN LADO, PRONTO" Roy Roberson estaba allí parado, y sabiendo que él era un veterano de la guerra, puse mi mano sobre su hombro y le dije: "Hermano Roy, escóndase tan pronto como pueda." Dijo: "¿Qué sucede? " ¡"Ande, escóndase! " Entonces me fui caminando, dejé caer al suelo la pala que traía, di la media vuelta, me quité el sombrero y he aquí venía El, la Gloria de Dios bajando en un torbellino que destrozó el lado del monte, explotó y estremeció el lugar, y cortó la copa de los árboles, pasando como a un metro por encima de mi cabeza. Entonces regresó para arriba como un embudo y explotó otra vez y así sucedió por tres veces. Cuando sucedió la tercera vez, el hermano Banks vino adonde yo estaba y me dijo: "¿Esto es de lo que Ud. hablaba? "Sí," le dije. El me dijo: "¿Qué fue? Yo le dije: "Dios aparece en torbellinos." Yo no sabía si El quería que yo les dijera a esa gente o no. Entonces me fui a orar por un rato, y El me dijo que podía decirlo. Les dije: "ES JUICIO QUE ESTA CAYENDO SOBRE LA COSTA DEL PACIFICO."
21¡Mírela ahora! ¡De se cuenta de lo que sucedió unas pocas horas después de ese incidente: Alaska se hundió, y ahora la costa entera se va a hundir! ¡Estamos entrando en el juicio! ¡La misericordia ha sido rechazada! PERO GRACIAS SEAN DADAS A DIOS, NOSOTROS TENEMOS "ALIMENTO ESCONDIDO", . ESTAMOS VIVIENDO DE LA BONDAD Y MISERICORDIA DE LA REVELACION DE JESUCRISTO EN ESTOS ULTIMOS DIAS, VINDICANDOSE A SI MISMO ENTRE SU PUEBLO. AMEN! Elías entró antes de que comenzara la sequía. Gracias a Dios por estar adentro antes de que comience el juicio. Este es un tiempo de salir y de entrar: salir de esas organizaciones y entrar en Cristo. Un tiempo de salir y de entrar para todos los verdaderos creyentes. El fue llamado y allí se quedó. Recuerde que él nunca dejó aquel arroyo hasta que Dios lo llamó. Cuando la sequía estaba casi terminada, El le llamó para que fuera a la casa de una viuda. Fíjese bien, él fue a la casa de esa viuda, la cual no se había asociado con los incrédulos, ni había tomado la Marca de la Bestia durante la sequía. Entonces El llamó a Elías para sostener a esta viuda. Ella tenía apenas una sola torta, que era con todo lo que contaba. Elías le dijo: "Dame eso a mi primero, porque ASI DICE EL SEÑOR, la tinaja de la harina no escaseará, ni se disminuirá la botija del aceite, hasta el día que Jehová dará lluvia sobre la haz de la tierra" (1 Reyes 17:14). Poniendo a Dios primero, Su Palabra primero. Note Ud. que había harina en la tinaja. Cada vez que ella iba a sacar harina, había harina en la tinaja. Había aceite en la botija cada vez que iba a usarlo. ¿Por qué? La harina representa a Cristo en la ofrenda de harina. Los componentes tenían que estar fijados exactamente bien para moler cada uno de los granos exactamente iguales, mostrando que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Esa fue la Palabra, el Pan de Vida siguiendo el Mensaje para vindicar la Palabra. Así es también hoy amigos, así es también hoy día: El Pan de Vida que los hijos comen, sigue al Mensaje de Dios, para sostenerlos durante el tiempo de la sequía. ¿Qué tal si El estuviera aquí en nuestra presencia ahora? ¿Qué tal si El se hiciera presente ahora mismo? El actuaría
22como actuó cuando estaba en la carne aquí en la tierra. La novia es parte del esposo. La Iglesia es igual a Cristo. "Las obras que yo higo también vosotros las liaréis." Y fue la Palabra la que las hizo. El nos dijo que las obras que El hizo, nosotros también las haríamos. Notamos aquí otra vez, que si la Palabra está en nosotros, y viene a nosotros, como vino a Elías en aquel día, Esta hará la misma cosa que El hizo. Se alimentarán de las cosas secretas de Dios que están escondidas del inundo. Esto hace otra vez al Mensaje y al mensajero como uno. El Alimento Espiritual está listo y está en sazón ahora. Cada uno de Uds. puede tener este alimento si lo desean; si están dispuestos a separarse de toda la incredulidad de esta hora; si están listos para entrar en Cristo, en Sus promesas. Y recuerde Sus promesas en Malaquías4, Lucas 17:30, también en San Juan 14:1 2, Joel 2:28, y cuántas Escrituras más, diciendo todo lo que El haría en estos últimos días. Y como dijo el profeta, que habría luz en estos últimos días (Zacarías 14:7): cómo obraría y lo que haría. Todas las Escrituras señalan a estos últimos días, y eso es Cristo. Si Ud. puede esconderse ahora en eso, en ese lugar secreto, puede comer y ver la bondad y misericordia de Dios. Si Ud. está enfermo allí hay sanidad. Recuerde que Elías, después de haber participado de la ofrenda de harina, que era Cristo, y haber sostenido la casa de la viuda con ella, hizo bajar fuego del cielo, y probó la presencia de Dios, el espíritu del profeta. Fijémonos allá en el desierto, cuando él estaba echado debajo del enebro, un Ángel bajó con la misma clase de harina y le coci6 unas tortas y le alimentó. Un poco más tarde El lo puso a dormir otra vez, luego lo despertó y le presentó otras tortas de harina que le había cocido. El caminó en la fuerza de esas tortas por 40 días. ¡Gloria a Dios! El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¡Oh cuánto le amamos. Alimento Espiritual en su Tiempo! No es bien tomar el pan de los hijos y dárselo a los perros. ¿No le dijo Jesús la misma cosa a la Sirofenisa? El fue enviado a los Suyos. Eso es correcto. El nunca fue a los Gentiles. Ahora en este día, El visita a los Gentiles en su tiempo. Ud. dice: "¿Por qué es que este Mensaje no se predica en esos lugares grandes, y en esas grandes campañas y entre las denomi-
23naciones? " No es su alimento. Esto no es alimento para las llamadas "iglesias"; esto es al alimento para la Novia. Esto es Alimento Espiritual en su Tiempo. Este alimento les haría daño a su estómago; es demasiado fuerte. No se puede hacer. Mas para los hijos es Pan, es Vida, es Jesucristo el mismo ayer, hoy y por los siglos. Se nos hará muy tarde al menos que demos comienzo a la oración por los enfermos. Así que inclinemos nuestras cabezas por un momento. Amado Dios, Alimento en su Debido Tiempo, Alimento Espiritual, algo de lo cual el mundo no sabe nada. ¡Cómo podemos oír a Nuestro Señor aquel día allá en Samaria, en el mismo lugar en donde Elías había dicho: "No habrá rocío, sino por mi palabra! " Y allí estuvo Jesús hablando con Sus discípulos, cuando le preguntaron: "¿Maestro, porqué no comes? " El les dijo: "Yo tengo un alimento que Uds. no conocen." En verdad, Señor, Su alimento fue hacer la voluntad de Dios, y ver las obras de Dios manifestadas en Su hora. El estaba allí para ver que fueran hechas. El dijo: "Nada hago sin que el Padre primero me lo muestre. Lo que el Padre me muestra, eso hago." Padre, así es hoy día. La Iglesia, el verdadero creyente, el cuerpo de creyentes, tienen acceso al alimento, Alimento Espiritual; de lo cual los-Cristianos nominales nada saben. El mundo nada sabe de este alimento, Padre, pero Tu Iglesia, Tu pueblo, la Novia de Tu Hijo, lo ama. Tenemos acceso a la sanidad de nuestros cuerpos cuando los doctores han fracasado. Tenemos acceso a este alimento que has dado a Tu Iglesia, el cual habías prometido para los días finales a Tus Hijos que creen. Padre, ayúdanos a ser hijos que creamos, porque todas las cosas son posibles a los creyentes. Concédelo, amado Dios, porque te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. Ahora, yo solamente estoy confiando en el Espíritu Santo. Estoy confiando que El defienda esta Palabra que yo he predicado. ¿Cuántos de Uds. recuerdan mi comisión? Cuando edificamos este tabernáculo, El dijo: "Haz la obra de Evangelista." No dijo que yo era un evangelista, dijo: "Haz la obra de evangelista, porque la hora vendrá cuando eso ha de ser cambiado." Esa hora está aproximándose. Ahora, en esto ... No se pueden mezclar dos o tres ministerios: pastorear y evangelizar al mismo tiempo. No se puede ser un profeta y quizás un pastor al misi-no tiempo. Así cada uno tiene una obra diferente y ministerios
24diferentes. Pero el Señor me dio lo que debiera hacer en m'. Mensaje, pero entonces me dijo: "Haz la obra de evangelista, cumple su ministerio; porque la hora vendrá cuando no sufrirán la sana doctrina . . ." ¡Si eso no ha llegado a, suceder! Todas las iglesias (denominaciones) me han echado fuera. "No sufrirán la sana doctrina, pero traerás maestros conforme a sus concupiscencias v se volverán a las fábulas y harán cosas maravillosas, hazañas como Jannes y Jambres que resistieron a Moisés; pero su insensatez será manifiesta." Ahora pues, personificaciones ... Se dan cuenta como fue con Jambres. 'Dios sabe que eso está puesto allí en la piedra angular de este tabernáculo desde cl año 1933, escrito en la página de una Biblia, allí está colocado. Fíjense en lo que han hecho. Fíjense en lo que ha acontecido. ¿Imitaciones? ¡Exactamente! Dijo: "Déjalos, su insensatez será manifiesta como sucedió con Jannes y Jambres." Aquí estamos, en ese día. Vi a la iglesia allá entonces cuando estábamos colocando la piedra angular: la gente amontonada en las ventanas y gente parada por todo alrededor de las paredes del tabernáculo. ¡Allí está! Nos dijeron que había llegado a la Conclusión (la gente de la ciudad) que en el tiempo de seis meses Nosotros con $ 1,80 (Un dólar con ochenta centavos) para construir un tabernáculo, muchos de los mecánicos de automóviles ya habían decidido Que iba a ser su taller, pero todavía es un redil de ovejas, para las ovejas de Dios. Ahora bien pues: "Yo el Señor lo he sembrado, lo regaré día y noche, no sea que alguien lo saque de mi mano." : Noten la crítica! No hay denominación para respaldarlo. Por todo el país no hay una iglesia igual. No hay Pentecostales ni ninguna otra cosa que lo soporten. Todos están en contra del bautismo en agua, de todas estas otras cosas hasta mi propia familia, mi propio padre me echó fuera. Llevé mi ropa en una bolsita de papel y fui a vivir en New Albany. Es la verdad. Pero a través de muchos peligros, fatigas y trampas, yo he llegado. Ha sido Su Gracia que ha traído con toda seguridad hasta aquí (tengo 56 años y ya pronto tendré que cruzar el río) y su gracia me conducirá. Cuando haya estado allí diez mil años brillando como el sol;
25No tendremos ni un día menos para cantar alabanzas a Dios como cuando habíamos empezando. ¡Oh, cómo amo a Jesús! El es todo para mí. Ahora bien, denme su atención completa, no estaremos ya mucho tiempo. Pero ahora ... ¡Ah, qué hora, qué tiempo! ¡Cómo quisiera que todos pudieran amar al Señor! ¡Cómo anhelo que todos pudiéramos llegar a ese punto en que comprendamos completamente el valor de este momento! Procuremos hacerlo. Solamente denme su; atención. ¿Qué es lo que estamos procurando hacer aquí? Estamos poniendo la Palabra de Dios a la prueba. Elías hizo la misma cosa. Fue allí sobre la montaña, después que sabia que había sido enviado de Dios para hacerlo. Dijo: "Ahora, probemos quién es Dios. El Dios que respondiera con fuego, ese sea Dios." Y los paganos cortaron ... Y Ud. puede decir, "Pues, desde luego, los paganos sabían que el fuego no iba a venir, por eso podían hacer tanto ruido, llorando y gritando." Pero Elías sabía que sí vendría, porque había tenido una visión del Señor. Ud. me dice: "¿Tuvo él una visión? Seguramente que sí. Cuando había alistado todo, dijo: "Señor, todo esto lo he hecho de acuerdo con Tu mandamiento." Y entonces el fuego comenzó a caer. Cuando la Palabra de Dios se cumple al pie de la letra, entonces es asunto de Dios de tener cuidado de lo demás. El solamente le pide a Ud. que lo presente; y tenga cuidado que Ud. en verdad ha sido llamado para presentarlo. Si ese es el caso, entonces El tendrá cuidado de lo demás. Habrá gente en esta línea, sobre las cuales estaré orando ... Ahora, primero, cuando menos en alguna parte del auditorio, algunas gentes ... ¿Cuántos están enfermos y no tienen una tarjeta de oración? Levanten la mano (¿Ven? Por todos lados). Ahora, Uds. saben que si nuestro Señor (y yo creo que sí lo hará), si El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.... El tuvo líneas de oración. La gente venía a El en líneas gigantescas, Multitudes. El los tocó, los bendijo y luego a veces se detenía y decía, "¿Quién me tocó? " Miraba a Su rededor y le dijo a una mujercita por qué ella le había tocado y además, le dijo que su flujo de sangre había sanado. Su fe la había
26¿Qué tal si ella hubiera dicho: "Pues Señor, no sé que decir, he tenido esta enfermedad por mucho tiempo? " No hubiera sucedido, no, no hubiera sucedido. ¿Qué tal si El le hubiera dicho a la mujer Sirofenisa: "Por razón de esta palabra que has dicho, el demonio ha salido de tu hija," y luego ella hubiera dicho: "Pero Señor, yo quería que lo hicieras de esta otra manera? " El demonio no hubiera salido de la muchacha; pero ella esperaba encontrar a su hija como El había dicho que la encontraría. Ahora, nos dijo a nosotros: "Si pudiereis creer ... Si pudiereis decirle a esta montaña, muévete, y no dudarlo en vuestro corazón que lo que habéis dicho se cumplirá, lo podéis tener. Cuando oréis, creed que lo recibiréis y os vendrá . . . Qué promesa! El hombre que predica el Evangelio social, no cree nada de eso. El se acercaría a la puerta y al ver cómo somos, se iría diciendo: "Otro grupo de fanáticos"; pero él no sabe que éste es el alimento escondido,- no sabe que ésta es la cosa secreta que ha sido escondida. El no sabe. ¡Qué lástima; una mente que está desnuda, miserable, ciega y no lo sabe! Es una cosa terrible. ¡Oh Dios, antes déjame morir, pero nunca me dejes ser así! Quisiera mejor morir, sí Señor, antes que ser así. Creo que todos quisiéramos ... ¿verdad? Pero ahora, Dios nos ha prometido estas cosas en los últimos días: Malaquías capítulo cuatro, dice que Cristo Jesús vendría y se personificaría en carne humana como hizo allá en Sodoma. Es la verdad. Dijo que el mundo estaría en una condición igual al tiempo de Sodoma. Dijo que como fue entonces, el Hijo del Hombre sería revelado en este día. Vemos que este Hombre que vino en forma de hombre, quien era "Elohim" (que se presentó a Abraham), antes de que viniera el hijo prometido; vean quien fue; Abraham dijo que era Dios. Y la Biblia dice: "me llegaron tres hombres ... polvo del viaje en su ropa, y se sentaron a comer como hombres." Jesús dijo que en el tiempo cuando el mundo llegare a la condición de Sodoma, entonces el Hijo del hombre se revelaría otra vez. No Hijo de Dios, sino Hijo del hombre ... se revelaría. Ahora compare eso con lo que dijo el último profeta: He aquí os envío á Elías el profeta ... y él convertirá el corazón de los hijos á los Padres. Malaquías 4:5 y 6
27El mensaje para traerlos de vuelta a la Biblia. El Hijo del hombre estará revelándose en ese día. Y en aquel día, al sonar la última Edad de la Iglesia (el séptimo ángel), los misterios de Dios debieran ser declarados en aquel día (Apocalipsis 10:7). Los Siete Sellos serán abiertos (los misterios de todas estas iglesias y cómo sucedieron y todo lo que aconteció). Fíjense pues, ellos no lo saben. Jesús dijo: "i Fariseos ciegos! ¿Si los ciegos guiaren a los ciegos, ¿no caerán ambos en el hoyo? " Esa es la razón por la cual esa gente no lo puede ver. El misterio de la cosa es (de esos Sellos): cada una de esas iglesias hizo una organización y entraron en ella. Esa es una de las cosas secretas que ha estado equivocada. Allí mismo está la cosa. Ese es uno de los secretos: se organizaron y estaban completamente fuera de la voluntad de Dios. Eso será expuesto en el último día. Y guiará a la gente, no a un credo ni a una denominación, sino otra vez a la Palabra verdadera y la Palabra verdadera vendrá a un cierto grupo, y el Hijo del hombre se revelará en medio de ellos; el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¡Cómo amo esa verdad! Me gusta exaltarlo. Me gusta magnificarlo ante el pueblo. No tengo que magnificarlo, porque El ya es sublime. Está tan alto que no se puede atravesar; tan hondo que no se puede ir por debajo; tan ancho que no se puede ir por ningún lado. Sin embargo, El cabe en su corazón. ¿No lo recibirá Ud.? ¡Cuán admirable es nuestro Señor! Ahora bien, todos estemos muy quietos. Hemos hablado sobre esto. Ahora, ¿es esto la verdad? Quizás habrán algunos extraños aquí con nosotros. A Uds. les diré: ¿Si Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, qué haría El en este momento? Haría lo mismo que hizo cuando estuvo aquí antes. ¿Es la verdad? La fe de la gente tocaba Su ropa y El se volteaba, como hizo con la mujer junto al pozo, y en otras partes, y percibía sus pensamientos, Ud. pregunta: "¿Me puede sanar? " Su Palabra dice que ya hizo eso; pero la cosa es darse a conocer que está aquí. Si El apareciera en un cuerpo físico, semejante a la pintura de Hoffman, "Cristo a los 33 años", y sangre corriendo de Su mano y con heridas de clavos. . . Yo 'no lo aceptaría, no, de ninguna manera. Cuando El mismo venga, todo ojo le verá, toda lengua le confesará, y como el relámpago viene del oriente al occidente, así será. No creemos en estos cultos y sectas. Creemos que Dios es la Palabra. Pero El se incorpora, revistiéndose
28en el cuerpo suyo y el mío, y le da dones a Ud. y me da dones a mí, y por medio de estos dones se manifiesta. Ese es el alimento secreto. No importa cuánto se manifieste a través de mí, Ud. tiene que creerlo, tiene que tener el don de fe también para creerlo. ¿,Creen eso? Ahora, si El se manifiesta de esa manera, ¿lo creerán Uds? ¿Con todo su corazón lo creerán? ¡Qué maravilloso es esperar- le! Solamente esperando para ver qué dice. Aquí está un hombre parado. Hasta donde sé, nunca o e visto en mi vida; parece ser un hombre sano y robusto y probablemente lo sea, yo no sé, pero allí está parado. Ahora podría ir y poner mis manos sobre él, orar por él y preguntarle si él cree. El pudiera decirme: "Quiero que Ud. ore por tal o cual cosa; tengo los arcos de mis pies que están caídos, tengo dolores de cabeza constantemente y tengo úlceras en mi estómago." Así, cualquier cosa, yo no sé. El me pudiera decir cualquiera de éstas cosas y entonces yo le diría: "Bueno, hermano, pongo mis manos sobre Ud. y voy a orar por Ud." Todo eso sería perfectamente bien. Eso es lo que hemos hecho a través de toda la edad. ¿Es la verdad? Pero no olviden, Jesús dijo que sería diferente en la hora de Su Venida, como fue en los días de Sodoma. Y el Hombre que se acercó allí, tenía la espalda a la tienda en donde estaba Sara. Dijo: "Abraham," (no Abram, era Abram el día antes, pero se había encontrado con una visión y el Señor le había dicho: "Te voy a cambiar el nombre"). Y he aquí estaba el Señor mismo en la forma de hombre, comiendo y bebiendo con él. Dijo: 44 ¿Abraham, dónde está tu esposa Sara? " S-a-r-a, no S-a-r-a-i. Respondióle: "Está allí en la tienda detrás de ti." Dijo: "Te voy a visitar, de acuerdo con mi promesa de hace 25 años." Entonces Sara se rió en sí misma. Dijo: "Sara se acaba de reír en la tienda, diciendo, '¿Cómo pueden ser estas cosas? ' ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? "No, mi Señor. Nada." Jesús prometió que El, el Hijo de¡ hombre, que es la Palabra (¿creen eso? ), vendría en los últimos días y se revelaría en el tiempo en que el mundo sería como Sodoma y Gomorra. ¿Creen que eso es la Verdad?
29Antes de que oremos una sola oración, algunos de Uds. oren y vean si el Hijo de¡ hombre ¡lo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Solamente pregunte si es. Diga, "Señor, aquel hombre no me conoce a mí, pero yo sé que Tú eres el mismo ayer, hoy y por los siglos." Vean si El no les dice eso. Sí señor. Ahora levante su cabeza. Está detrás de mí. Es un infante. Está quemándose en este momento con una fiebre. Es una niña. Uds. son de otra ciudad. La pequeñita tiene trastornos estomacales. Los tenía. Solamente creed. ¿Es lo que dijo que haría? Nunca en mi vida he visto a esa persona, Dio,, en el Cielo sabe eso. Este hombre aquí parece ser muy robusto y sano, pero ¿pueden ver esa sombra que está allí sobre él? Eso quiere decir que si Dios no le ayuda, no va a durar mucho tiempo aquí. Tiene cáncer. Está en sus pulmones. (Ahora, aquí está el Hijo del hombre). Tiene una carga en su corazón por un muchachito, un infante. - Es la verdad? ¿Cree Ud. que Dios me puede decir qué mal tiene el niño? ¿Que sí puede? Tiene ataques de epilepsia. Acaba de tener uno, recientemente, esta mañana. ¿Cree Ud. que va a vivir para criar a ese muchacho y que él va a estar bien? ¿Dónde está Charlie Cox? Pensaba que estaba aquí. ¿Gary, dónde estás, Larry? ¿Están aquí? Son hijos de Charlie. Larry tuvo la misma cosa. Ven acá Larry. Este muchacho tuvo exactamente la misma cosa. Su padre y madre son amigos íntimos de nosotros. Hace años yo estaba allá en su casa, y este muchacho sufría de ataques. Era epilepsia. Lo discerní en el y le pedí a Dios que lo sanara, y jamás le han molestado. Su padre está aquí y su madre, y aquí está él mismo. ¿Lo cree señor? ¿Lo cree señor? Que el Dios del Cielo le conceda lo mismo a Ud. y que Ud. pueda vivir para criar al niño. Que el Señor le bendiga. Oremos: Bendito Dios, ayúdale. Pido que Tu misericordia y gracia estén sobre él. En el Nombre de Jesús. Ahora regrese a Louisiana contento. Bendiga a Dios por esto. Es verdad él era de Louisiana ... Allí por Lake Charles. Ahora ya puedo captar sus pensamientos. i Gloria a Dios! Pues, Ud. viene pidiendo algo bueno. Quiere tener un niño. Ya ha tenido niños, pero quiere otro. Que Dios se lo conceda, mi hermana. Venga, quiero imponer mis manos sobre Ud.
30Amado Dios, dale a esta mujer el deseo de su corazón, porque es una causa digna. En el Nombre de Jesús. Amén. Vaya y tenga el niño. Dios es un Dios bondadoso. ¿Cree Ud. eso? El sabe todo de lo que tenernos necesidad. El suple cada necesidad, si nosotros creemos. El dijo: "Si puedes creer." En alguna parte le estreché la mano a Ud., no recuerdo donde fue, pero en alguna parte le estreché la mano. Fue hoy, pero no recuerdo donde; pero no estamos aquí para hablar de eso. Ud. viene para hablar o más bien para orar, quiere que yo ore por otra persona. Esa es la verdad. No está aquí. Está en el Estado de Georgia. Está enfermo y no solamente está enfermo en el cuerpo, sino también en el espíritu. Es su primo. ¿Cree Ud. que Dios va a arreglar esto, porque Ud. ha venido de parte de él? Venga, oremos juntos. Amado Dios, concede a este hombre el deseo de su corazón, que él pueda ir y encontrar a este hombre llorando por hallar a Dios. En el Nombre de Jesús lo pido. Amén. El Señor le bendiga. No lo dude. Crea con todo su corazón. ¿Cómo está Ud? No es que no quise extenderle la mano cuando Ud. me extendió la suya, pero es que estaba dándome cuenta de algo, de una sombra muy oscura y negra. Esa es la razón de que si le hubiera tomado la mano, entonces lo hubiera hallado de esa manera. Es cáncer. ¿Cree Ud. que Dios lo puede quitar? Está en su pecho. En el lado izquierdo. ¿Quiere volver a Carolina dando alabanzas a Dios por estar bien y sano? ¿Verdad? Oremos: Amado Dios, en el Nombre de Jesucristo, quien está presente ahora. Los hijos comiendo del Pan de Dios. Que este hijo también pueda gozar de la fe -el Pan de Dios-, que El le da en este momento para su sanidad. Que pueda ir y estar sano en el Nombre de Jesús. Amén. El Señor le bendiga hermano. Crea con todo su corazón. ¿Cómo está Ud.? ¿No es éste un tiempo maravilloso? Parece que un temor reverenciar cae sobre la congregación, o más bien parece en mis oídos como un viento muy recio, así como un soplido fuerte. Es el Pan de los hijos. Es de Uds. Es para Uds. No es para mí, es para Uds. Estoy muy agradecido ahora que en cuanto sé, estoy de buena salud; pero es Pan para mí también cuando tengo necesidad. Es Pan para Uds. Es estímulo para Uds.
31que aun no están enfermos; nos levanta el corazón ante Dios. Esto está exactamente en su tiempo; lo que El dijo que haría "Y como fue en los días de Sodoma, así también será en los días de la venida del hijo del hombre, cuando el hijo del hombre fuere revelado" (Lucas 17:30). "He aquí, os envío Elías, el profeta, antes del día grande y terrible del Señor. El restaurará el corazón del pueblo a los padres" (Malaquías 4:5-6). Entonces los justos andarán sobre la ceniza de los impíos, los cuales se quemaran como en un horno la tierra. Vemos como se caerá allá y entonces aquella lava vendrá sobre toda la tierra y los cielos estarán encendidos. ¡Oh Roca de la Eternidad, ten misericordia de mi en esta hora, y también de ellos' ¿Cómo está Ud.? Bueno, pues, una cosa que tiene es la Aflicción de la mujer, trastornos femeninos. Tiene otras cosas. Está nerviosa (es esa edad en la que una mujer se pone nerviosa) Tiene complicaciones de todas clases. Pero también tiene un deseo: de recibir el Espíritu Santo. ¿Ha confesado todo? ¿Cree Ud: que si yo pongo mis manos sobre Ud. Y le pido a dios que lo haga que el Espíritu Santo en Verdad vendrá? ¿Cree Ud. Eso? Bien pues. Oremos: Amados Dios, impongo mis manos sobre esta mujer, en la forma apostólica pidiendo que ella reciba el bautismo del Espiritu Santo. En el Nombre de Jesucristo que ellalo reciba. Amén No lo dude, ya le pertenece, es suyo. Es el pan del los Hijos. Ud. tuvo un sentido raro cuando dije: "Aflicción de la mujer," ¿verdad? Porque es lo que Ud. tiene tambien. ¿Cree que ahora va a estar bien'? Vaya dándole gracias al Señor. ,-Cómo está Ud.? ¿Cree con todo su corazon? ¿Cree que va a comer antes? Diga, "Gracias Señor, yo lo creo." .Es la presencia del Señor. ¿Ud. cree que ese trastorno en la espalda le dejara y que va a estar bien" Vaya diciendo, "Gracias amado Dios," y Dios lo concederá. ¿Cree Ud. que va a estar bien, que el Señor lo sanara, que jamás tendrá artritis, que estará sano, lo cree? Vaya agradeciéndole: "Señor. lo acepto con todo mi corazón y lo creo." ¿Qué crees todos Uds.?
32Ud., aquí, ponga su r-ano sobre. esa mujer sentada allí a su lado. Dígale que las venas varicosas y la artritis la dejarán. Dios le bendiga. ¿Cree Ud. que ahora estará sana? El Señor le bendiga. Vaya diciendo: "Gracias, Señor Jesús " ¿Cómo está Ud.? ¿Cree Ud. que esos trastornos femeninos la dejarán a Ud. también y que estará sana? Vaya diciendo, "Gracias Señor." ¿Cómo está Ud.? Pues qué cosa. Yo conozco su nombre desde que era pastor en la iglesia Bautista: Hermana Mary Totten. Ahora Ud. está sufriendo con una aflicción de la espalda. Va a estar bien. ¿Cree que El la va a sanar? ¿Recuerda lo que sucedió allá en la Iglesia Bautista de Milltown, hace muchos años? El es el mismo Dios hoy. Dios le bendiga. George Wright, ¿donde esta Ud.? ¿Recuerda ... ? ¿Cree Ud. que si solamente pongo mis manos sobre Ud. con esta unción, será sanada? Venga para acá. En el Nombre de Jesucristo pido que ella sea sanada. Amén. Tenga fe. ¿Todos Uds. creen con todo su corazón? Ahora ... i Cómo me trae memorias preciosas al ver esa hermana! Todavía no he olvidado su nombre . . . Totten. Sí, ese es, Totten. Si¡ hija era Birdie. Eso es,, eso es exactamente la verdad. No vayan a creer que estoy fuera de mí, Es ... Bueno, no lo puedo explicar. Pero hermana, la aflicción de su espalda se ha ido. Vaya alabando al Señor, diciendo: "Gracias Señor." ¿Cree Ud. que la aflicción en su corazón se le irá también? Vaya gozándose y diciendo, "Gracias Señor Jesús." Tenga fe. No dude. Venga hermana. ¿Cree Ud. con todo su corazón? Tiene varias aflicciones, también tiene algo malo en su espalda. ¿Cree que Dios la sanará? Bueno, vaya regocijándose. Es El Quien le hace sentirse así. Dele gracias al Señor. Dios le bendiga hermana. ¿Cree Ud. que Dios le sanará los nervios de este chiquito? ¿Lo cree Ud.? Déjeme tomarle la mano. Amado Jesús, quítale esta cosa mala a este jovencito y que pueda vivir y ser normal. En el Nombre de Jesús. Amén. Dios le bendiga, hermano. ¿Ud. lo cree, verdad? Está bien. No lo dude. Ud. está muy joven para tener enfermedad del corazón. -Cree Ud. que Dios lo sanará? Vaya diciendo: "Gracias, Señor, por haberme sanado."
33¿Cree Ud. que Dios le sanará el trastorno de su estómago? Váyase regocijándose diciendo: "Gracias Señor." ¿Todavía es Dios, verdad? Solamente tienen que creer. ¿No es cierto? ¿Creen que el Hijo de] hombre en los últimos días ... ? Hace unos momentos algo sucedió aquí y no puedo hallar donde fue. Alguien tuvo suficiente fe e hicieron algo; pues quizás lo hallaremos el domingo próximo, o cuando pueda. Allí está otra vez ... Tiene su mano alzada. ¿Cree Ud. que Dios puede curar esa enfermedad del corazón, sanarla, curar su hija con ... lo cree? Sra. Ness, Ud. cree que Dios ... Leona Ness, yo no la conozco, pero así se llama. Ud. está enferma del corazón, y su hija tiene aflicción en los riñones. ¿Cree Ud. que ella será sanada? Su fe la ha sanado. Crea con todo su corazón. Ud. allá atrás, en el bautisterio, que está de pie, con aflicción en el estómago, Jesucristo lo ha sanado. ¿Creen? El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Extendamos nuestras manos sobre las personas a cada lado. i Piensen en la hora en donde estamos! ¡Piensen en el tiempo! i Fíjense que estamos en la misma presencia de Jesucristo, el Hijo de Dios! El prometió que haría esto en los últimos días. Tengo las manos puestas sobre estos pañuelos. Amado Dios, pido que bendigas estos pañuelos para la sanidad de cada cuerpo que está representado aquí, en el Nombre de Jesucristo. Ahora, con las manos unos sobre los otros; cada uno de Uds. son miembros del Cuerpo de Cristo. El mismo Espíritu Santo que prometió revelar los secretos del corazón y hacer estas cosas, está en Uds. Uds. son parte de El y El es parte de Uds. El dijo esto: Estas señales seguirán á los que creyeren.- (Esos son Uds.) ... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17 y 18 No ore por Ud. mismo; ore por aquel sobre el cual están sus manos, porque él está orando por Ud. Ahora, oremos juntos y que no haya ni una sola persona débil en este edificio. ¿Por qué esperarnos más, mi hermano y hermana? Aquí está el Espíritu Santo, Dios, de quien hemos hablado. Amado Jesús, reconocemos Tu presencia. Tú volviste aquel niño a la vida el otro. día (después de que había muerto) por la
34oración de fe. Amado Dios, aquí hay muchos que no podemos alcanzar por que el tiempo se nos pasa; pero ellos tienen la manos extendidas sobre sus vecinos. Son creyentes. Estamos aquí sentados en la presencia del Señor Jesucristo,, que ha sido levantado de la muerte; el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¡Satanas, tu estás derrotado! Jesucristo te derroto El se levantó de entre los muertos y esté aquí entre nosotros en esta noche, vindicando este Mensaje de los últimos días. ¡Salid de esta gente! !Déjalos en el Nombre de Cristo Jesús! "En mi nombre echarán fuera demonios . . ." y tú estás echado fuera. En el Nombre de Jesucristo apartate de esta congregación. Cada uno de Uds. que recibe su sanidad, póngase de pie. Todos los (que reciben su sanidad ' pónganse de Pie. Alcen las manos y denle alabanza a El. "Ahora acepto mi sanidad," díganle eso a Dios. "Ahora acepto mi Sanidad. Cristo, Tú eres el mismo ayer, y hoy y por los siglos. Ahora te creo. Ayuda mi incredulidad. Amén." ¿Le aman? Alabémosle; todos con las manos alzadas alábenle mientras el hermano viene para despedirnos.