Photo

~ QUIEN DICEN UDS. QUE ESTE ES ~
1Buenos días amigos. Ciertamente considero esto como un privilegio el de estar aquí en esta iglesia. Y como que me gusta el nombre de ella, para empezar. Es llamada "Del Nombre De Jesús". Me gusta eso. Y yo-yo pienso que ése-que ése...Ese es el Nombre por el cual yo fui redimido, ese Nombre precioso del Señor Jesús. Y entonces, el estar aquí con mis buenos amigos, reunidos aquí en esta hermosa mañana dominical, aquí en Phoenix [Finix.- Traductor.]. Yo no sé de ningún lugar en el cual preferiría estar, a menos que fuera en Gloria con todos Uds. Y ése es el gran evento que nosotros estamos esperando en algún día futuro.
2Y yo tenía una-una visita de enfermo por la cual tuve que venir aquí hoy. Y yo estaba hablando con el Hermano Outlaw, mi precioso amigo, y él-él me invitó tan amablemente para-para que viniera aquí. Y todos los ministros aquí en Phoenix, han sido muy buenos conmigo.
3Algunas veces me pregunto por qué me mudé a Tucson. Yo he estado allí por tres años, y yo nunca he sido invitado a ningún púlpito. Así que me-me supongo que solamente tengo que visitar-que visitar aquí en Tucson, o aquí en Phoenix, quise decir, en donde me siento bienvenido. Bueno, tal vez ellos se acostumbren a mí algún...Uds. saben, yo prediqué allá la otra noche, y prediqué por tres horas; con razón ellos no me pidieron que regresara.
4Pero yo tengo tal-tal sentir en mi corazón por Dios y Su pueblo. Y yo soy tan lento, y tengo-tengo temor que vaya a dejar algo afuera y no decir lo suficiente, que pongo como tres o cuatro mensajes en uno. Así que verdaderamente...A Uds. hermanos que estuvieron allí, les pido disculpas por detenerlos tanto tiempo. Yo no debería de haber hecho eso.
5Y también contento en esta mañana de estar aquí con el Hermano Carl Williams, y el jovencito Jimmy aquí, y el coro, y mis amigos los hermanos Mosley; veo a Brad, al Hermano John Sharritt, y muchos de mis amigos; el Hermano Pat Tyler aquí de muy allá de Kentucky, y-y-y muchos amigos para estar simplemente reunidos en esta-esta asamblea en esta mañana. ¿Ven?, vi a muchos de mis amigos de Tucson y demás, sentados aquí.
6Yo estoy pensando de un día cuando todo esto se termine, entonces nos reuniremos en donde nosotros...Nosotros no...Nosotros-nosotros no tendremos que parar de escuchar esta hermosa música. ¿Ven Uds.? Acabo de fijarme que el hijo del Hermano William, está sentado allá atrás; él dio un testimonio la otra noche allá en el hotel La Ramada. Yo pienso que tiene una altura como de seis pies [1.82 metros.-Traductor.] Pero déjenme decirles, después de ese testimonio, yo creo que él tenía una altura de diez pies [3.04 metros.-Traductor.]...Aprecié verdaderamente lo que el joven dijo, un testimonio tan maravilloso.
7Cuando yo escucho a esos jóvenes excelentes testificando de su fe que está centrada en Cristo...Y yo-yo me estoy envejeciendo, y yo...Un día tendré que-que-que parar e irme al Hogar. Y ver a estos jóvenes viniendo, que están listos y preparándose ellos mismos para continuar en donde yo deje...Y ésa es de la manera que nosotros lo hacemos. Esa es de la manera que la vida es trazada. Que nosotros...Una generación se levanta, y el padre y la madre. Y ellos crían a sus pequeñitos, y los ven casarse; y los nietos vienen. Y después de un tiempo, papá y mamá descienden al polvo. Y entonces para ese tiempo los hijos están listos para nietos otra vez; y entonces ellos descienden. Pero habrá una gran resurrección general uno de estos días. Todos nosotros seremos llamados a la Presencia de Dios para dar cuenta por lo que hemos hecho con lo que Dios nos dio, a Jesucristo. Y así que, estoy tan contento de saber que yo he vivido en esta generación con un grupo de gente tan fina, que yo he conocido, que está alrededor del mundo. Yo-yo simplemente-simplemente estoy agradecido con Dios. Y algún día cuando mi llamado venga, bueno, yo tendréyo tendré que encontrarme con las obras que yo he hecho. Yo quiero que todas ellas sean para la gloria y honra de Dios.
8Hay muchas de las cosas mientras yo...Nosotros estamos acercándonos a un Año Nuevo que yo-yo quisiera que pudiera-pudiera olvidarme, pero yo sé que las he confesado como erradas a El y-y El las puso en el Mar del Olvido, y El nunca más las recordará. Ahora, ¿ven?, nosotros no somos hechos de esa manera; siempre lo recordaremos. Nosotros podemos perdonar uno al otro, pero nosotros-nosotros no olvidamos, porque somos-somos-somos hechos diferentes. Pero Dios puede perdonarlo y olvidarlo. El puede simplemente borrarlo como si nunca existió. ¿Ven? Porque El tiene acceso a ese Mar del Olvido, pero nosotros no. Solamente piense de ello, que Dios ni siquiera puede recordar que hemos pecado. Piense en eso. Coro, Uds. jóvenes, ¿qué si...Qué de eso? Dios ni siquiera recuerda que nosotros hemos pecado. ¿Ven? El puede olvidar toda la cosa, y nunca la traerá a memoria ya más. ¿No sería eso algo? Una...
9Este no es lugar para chistear. Yo no creo en eso de bromear o chistear...Me recuerda de un-un amigo mío. El se fue a Gloria ya. Pero él-él contó una vez una pequeña historia, acerca de-de una pareja que se había cambiado a la ciudad y...del campo. Y ellos tenían un...Esa pareja joven tenía un padre anciano, y él realmente estaba en fuego por Dios. Así que la señora joven (ése era su padre), la...Así que ella se relacionó con alguna gente de clase, Uds. saben, en donde uno tiene todo este tipo de entretenimientos de clase. Y así que ella iba a tener algún tipo de entretenimiento ese día en su casa.
10Y-y su-su papá, después de que él almorzaba, bueno, él-él cogía la Biblia y se iba a su cuarto y leía un buen rato. Y la ponía un lado y lloraba, y gritaba y alzaba la voz, y seguía de esa manera, y se levantaba y se ponía sus lentes y leía otra vez. Luego encontraba algo, y se quitaba sus lentes y empezaba a llorar y gritar. Ella dijo: "Eso interrumpiría mi fiesta, así que yoyo- yo tengo que-yo tengo que hacer algo con mi papá, y no sé qué hacer". Así que ella decidió que lo dejaría ir al piso de arriba, y ponerlo arriba-arriba en elel lugar.
11Y-y ella empezó a pensar: "Bueno, yo no puedo darle su Biblia, porque él haría la misma cosa allá arriba". Así que ella sólo le dio un libro antiguo de geografía, y lo envió allá arriba. Dijo: "Papá, mire las fotografías de alrededor del mundo y cosas mientras nosotros tenemos nuestra fiesta". Y dijo: "No nos tardaremos mucho. Nosotros-nosotros bajaremos...Ud. puede bajar después de un rato". Dijo: "Yo sé que Ud. no quiere quedarse en donde están todas esas mujeres".
12El dijo: "No, está bien, cariño. Yo-yo iré arriba".
13Así que él...Ella le arregló una luz y un lugarcito. Y él tenía...Y ella pensó: "Bueno, está resuelto. Ahora, él solamente mirará las fotografías y leerá un poquito de-de geografía, y luego...y después de un rato, él bajará. Y todo saldrá bien".
14Así que para ese tiempo en que ellos estaban en medio de tomar su limonada, Uds. saben, y teniendo su fiesta...Fue después de un rato, la casa empezó a sacudirse, y el anciano empezó a correr a lo largo del piso gritando y brincando. Y-y ella pensó: "¿Qué le pasaría a él? El no tenía la Biblia allí con él. Ese...El ha de haber conseguido una Biblia".
15Así que ella subió de prisa los escalones, y dijo: "Papá". Dijo: "Eso que Ud. está leyendo no es la Biblia. Eso es geografía".
16El dijo: "¡Yo lo sé, cariño! ¡Yo lo sé! Pero", dijo: "Sabes, el otro día yo estaba leyendo en la Biblia en donde Jesús dijo que El puso nuestros pecados en el Mar del Olvido ¿ven?, y que no los recordaría ya más. Y yo estaba leyendo aquí en donde ellos dicen que ni siquiera pueden encontrar el fondo de algunos lugares del mar, en la geografía". Dijo: "Sólo piensa, todavía están descendiendo". [El Hermano Branham se ríe.-Ed.]
17Eso lo estaba haciendo feliz a él. Así que Uds. pueden encontrar a Dios en donde quiera que Uds. miren. ¿Ven?, si Uds. tan sólo miraran alrededor, todo hablará de El.
18Ahora realmente, honestamente, yo-yo le pregunté al Hermano Outlaw: "¿Sobre qué hablaré en esta mañana? ¿Predicó Ud. su mensaje de Navidad?" "Sí", dijo. Yo dije: "Su mensaje de Año Nuevo?" "No".
19Así que yo tenía algunas notas aquí por si yo recibía una invitación en alguna parte, yo voy a predicar mi mensaje de Año Nuevo. Yo pensé que le dejaría eso al Hermano Outlaw para su mensaje, la próxima semana.
20Así que yo pensé que regresaría a un pequeño texto aquí que pudiera mantenernos por unos cuantos minutos, Dios mediante. Y confiamos que El nos bendecirá. Quiero dar gracias al Hermano Outlaw, y aquí a la iglesia, por invitarme a predicar aquí. Y yo...Como el Hermano Outlaw dijo, que "nuestro compañerismo nunca se ha roto", pero la gracia de Dios nos ha guardado todos estos años. Esta es la primera iglesia que me invitó, y a la cuál vine, fue aquí en Phoenix.
21Yo sé...Creo que estoy mirando al Hermano Trow, aquí. No estoy seguro, sentado en frente. ¿Es correcto, Hermano Trow? Creo que él estuvo con nosotros durante esa ocasión. Yo tengo algunas cositas que él me dio durante esa ocasión; pequeñas...Ellos lo moldean, o algo así, cositas de cobre procedentes de aquí, en donde Uds. viven. Y uno mira alrededor...Y me pregunto cómo será esa mañana cuando nosotros crucemos al otro lado, Uds. saben, y empecemos a ver gente...Ellos dirán: "Bueno, allá..." Uds. saben, nos miraremos tan diferentes entonces, de lo que nos miramos ahora. Nosotros...Correcto. No habrán ningunas marcas de pecado o vejez. Seremos perfectos. Oh, yo anhelo ese momento, ¿Uds. no?, cuando todos los problemas terminarán.
22Y ahora, yo tengo un Mensaje de parte de Dios, yo-yo siento que es. Y yo soy...Yo no quiero ser diferente, pero yo debo ser honesto. Y si yo no hablo mis convicciones, entonces Uds. no pueden tener confianza en mí. Porque yoyo- yo sería más como un traidor o un hipócrita. Y yo-yo prefiero ser cualquier otra cosa menos eso. ¿Ven Uds.? Yo pudiera perder unos pocos amigos en la tierra, pero yo-yo quiero mantenerme verdadero a mis convicciones de lo que yo pienso que es correcto.
23Ahora, años atrás, era muy fácil cuando yo primero empecé; y las señales, y el mensaje, y la predicación. En dondequiera había un brazo abierto: "Ven. Ven. Ven. Ven". Pero luego ¿ven Uds.?, toda señal genuina de Dios tiene un-un mensaje, una voz ¿ven?, que lo sigue. Si no es...Dios no da algo como eso solamente por el hecho de darlo. El-El envía algo para atraer la atención para lo que El está por decir. Es como nosotros que tuvimos este cantar maravilloso ejecutado por este coro; ¿qué debiera de hacer? Aquietar a la gente para un mensaje venidero.
24Eso es lo que-eso es lo que hace una señal. Moisés tenía señales de las que nosotros hablamos la otra noche, y esas señales tenían Voces. Y la...Cuando la Voz habló...Jesús también salió sanando al enfermo. El era un gran Hombre. Pero cuando llegó el tiempo de que ese-ese Profeta que estaba en la tierra...Ellos no habían tenido uno por cuatrocientos años, y El estaba aquí en la tierra haciendo señales. Entonces El era un gran Hombre, todos lo querían. Pero cuando el Mensaje que siguió a esa señal (la Voz), cuando El se sentó un día, y dijo: "Yo y Mi Padre somos Uno". Oh, hermano. Eso-eso-eso era algo diferente. Ellos-ellos no querían eso. ¿Ven?
25Y eso...El mundo es así de la misma manera, oh amigos. ¿Ven? Ellos...Todo lo que ellos puedan obtener, si ellos pueden...puede servir de ayuda para ellos. ¿Ven Uds.? Que ellos-ellos piensan que mientras a ellos no los moleste, bueno, ellos-ellos lo harán. Pero cuando llega el tiempo de que ellos tienen que cambiar sus ideas sobre cosas, allí es cuando empieza el problema.
26Ahora, ¿ven?, nosotros estamos edificando un edificio, no una pared. Los edificadores quieren tomar una línea de ladrillos y solamente seguir derecho. Ahora, cualquier constructor puede edificar eso. Pero se requiere un verdadero maestro mecánico para voltear en una esquina. ¿Ven? Cuando Ud. tiene que dar vuelta en la esquina, ése es el momento que se necesita...demuestra si Ud. es un-Ud. es un...verdadero albañil o no; cuando Ud. puede voltear con la esquina, y mantener la continuidad del resto del edificio, empero voltee la esquina. Ahora, son en estas esquinas cuando viene el problema. Los edificadores quieren continuar edificando derecho. Pero nosotros no estamos edificando una pared, sino un edificio.
27Ahora, mientras abordamos esto, en esta mañana, Uds. oren por mí, y yo-yo siempre oro por Uds. Y ahora, inclinemos nuestros rostros por un momento en la Presencia del gran Jehová Dios. Y nosotros nos damos cuenta de nuestra insuficiencia; todos nosotros nos damos cuenta. Y no hay uno de nosotros aquí, que no esté en necesidad. Y me pregunto, mientras estamos orando, ¿que si hay alguno de Uds. con una necesidad especial?
28Uds. saben, el Dios infinito, como dije yo aquí en Phoenix, el otro día en-en la reunión aquí...Así como la televisión, está pasando, Cristo está aquí en el edificio ahora mismo. ¿Ven?, cada movimiento que hacen, cada vez que Uds. parpadean, eso nunca morirá. Son la ondas de éter en el aire. La televisión no manufactura eso. Ella solamente capta esa honda de Uds., y la reproduce en una pantalla. Allí está de todas maneras. Siempre ha estado. Todo movimiento que Uds. han hecho, todavía está vivo en el aire. Ahora, ¿ven Uds. en qué condición vamos a estar en el juicio?
29Así que Dios está aquí de la misma manera. Nosotros no lo vemos a El, así como nosotros no vemos esas imágenes de televisión. Se necesita un cierto tubo, o cristal de algo para captar la voz, y reproducir la imagen, y demás. Eso estaba aquí cuando Adán estaba en la tierra, pero apenas lo descubrimos. Dios está aquí en esta mañana. Y uno de estos días en el milenio, vamos a darnos cuenta. Va a ser más real que la televisión o cosas, que El estaba aquí en la reunión en esta mañana.
30Ahora mientras nosotros...Sobre ese pensamiento, guarden en su corazón de lo que Uds. tienen necesidad, y sólo levanten su mano a El. ¿Harán Uds. eso? Digan: "Señor..." Y en su corazón, mediten en ese pensamiento.
31Ahora, Padre Celestial, nosotros tenemos un solo acercamiento, y ése es por medio de la oración. Y nosotros-nosotros venimos en el Nombre del Señor Jesús. No somos-no somos dignos de respirar el Nombre, para usarlo. Nosotros no...De ninguna manera nosotros pensamos que somos dignos, pero porque hemos sido invitados a hacerlo...Y sabiendo esto, que El dijo: "Todo lo que pidieras al Padre en Mi Nombre, Yo-Yo-Yo te lo daré". Y aquí estamos...Si nuestra fe pudiera tan sólo quedarse detrás de eso, siendo Su Palabra y quién es El, entonces estamos seguros de recibir lo que pedimos. Tú has visto cada petición. Tú has visto mi mano. Tú conoces mi petición.
32Y, Padre, yo te pido por cada uno de ellos, que todo de lo que ellos tienen necesidad...Señor, yo no creo que un grupo como éste pediría por algo mal. Sería por algo para el adelanto de su reino; pudiera ser por su propia sanidad; y haciendo eso, ellos quisieran...o su propio entendimiento. Ellos quisieran eso para que pudieran fomentar en el Reino de Dios.
33Y yo te pido, Dios, que las peticiones de cada uno sean concedidas. Bendice esta iglesia, su pastor, sus asociados, y los diáconos, síndicos, todos sus miembros, los visitantes, desconocidos. No son desconocidos, Señor. Todos somos Tus hijos por gracia y por medio de Cristo. Y pedimos que Tú nos darás en esta mañana el Pan de Vida ahora, para que podamos irnos de aquí con el entendimiento que estas peticiones que te pedimos, han sido concedidas a nosotros.
34Bendice la Palabra, Señor, mientras la leo. No hay hombre que-que sea capaz o suficiente para interpretar esa Palabra. Juan vio el Libro en la mano de Aquel que se sentó en el trono, y no había nadie en el Cielo, o en la tierra, o debajo de la tierra que fuera digno de aun mirar el Libro. Pero uno de los ancianos dijo: "He aquí, el Cor...el León de la Tribu de Judá que ha prevalecido". Juan, mirando para ver un-un león, vio un Cordero que había sido inmolado; un Cordero ensangrentado salió y tomó el Libró, se subió al trono, y se sentó. Y todas las celebridades del Cielo se quitaron sus coronas de sus cabezas y se inclinaron y supieron que El era digno.
35Señor, pedimos que El venga al trono de nuestros corazones en esta mañana, suba y tome posesión de todo pensamiento que nosotros tenemos, y tome la Palabra, y nos hable, para que podamos conocer más acerca de El y Su plan en nuestras vidas. Pedimos esto en el Nombre de Jesús. Amén.
36Ahora, si Uds. desean abrir en la Biblia al...La Escritura se encuentra en San Mateo el capítulo 21 y empezando con el...Creo que leeremos el-el décimo y el onceavo versículo del capítulo 21 de Mateo. Sería bueno, que cuando Uds. vayan a casa, si Uds. no lo han hecho en estos días festivos, si Uds. leyeran este capítulo completamente. Es muy bueno. Todo está bueno. Esto especialmente para esta temporada, y con el mensaje que yo espero que el Espíritu Santo me permita traerles en esta mañana.
37Fíjense en el versículo décimo, a medida que leemos, y el onceavo: Y cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta de Nazaret de Galilea. Ahora, vamos...Dios añada a Su Palabra el-el contexto de la lectura de esta Escritura.
38Ahora, nosotros sabemos el tiempo que es, y muchos de Uds. están familiarizados con la Escritura de este cierto capítulo. Se trata, realmente del día en que Cristo entró a Jerusalén, cabalgando en este asnito. Y nosotros...Hay una leyenda que dice que era un asno blanco. Yo pudiera imaginarme, en una prefigura de Su segunda venida en un caballo. En ese tiempo, el profeta dijo que: "El cabalgaría...He aquí tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga". Así es de la manera que El vino, y-y-sobre un-un asnito, un animalito de carga. Pero la siguiente vez, El viene de la Gloria (en el capítulo 19 de Apocalipsis), El viene como un poderoso Conquistador. Su vestidura teñida en sangre, sentado sobre un caballo blanco, y todo el ejército del Cielo lo seguía en caballos blancos. Y la leyenda (no Escritural o históricamente), pero la leyenda cree que El estaba cabalgando un asnito blanco cuando el entró en Jerusalén.
39Ahora, la razón que yo haya escogido esto es porque todavía...Porque es que estamos en las sombras de la...en el tiempo de la Navidad, y-y de Año Nuevo: El término de un año viejo, y el entrar de un año nuevo. Unos cuantos días desde ahora, mucha gente estará volteando nuevas páginas, y-y haciendo cosas nuevas, y haciendo nuevos votos; y es el principio de un Año Nuevo. Y a mí nunca me parece como si fuera Navidad. Yo no sé por qué. A mí siempre me gusta llamarle el día de Santo Clos. ¿Ven? Porque no hay mucho realmente...
40No pudiera haber sido el nacimiento de Cristo. Absolutamente no pudiera haber sido. El tendría que haber nacido en marzo o abril, porque El era el Cordero. Y El era un macho cabrio y nació bajo el carnero, Aries. Tenía qué ser. ¿Ven Uds.? Y-y las ovejas no nacen en diciembre, de todas maneras. Las ovejas nacen en la primavera. Y luego otra cosa, en las montañas de Judea ahorita, hay veinte pies [6.09 metros.-Traductor.], de nieve sobre ellas. ¿Cómo pudieran los pastores haber estado allí?
41Así que eso realmente proviene de la mitología Romana, lo cual era el nacimiento del dios sol. El sol del sistema solar, a medida que pasa, los días se alargan y alargan, y las noches se hacen cortas. Y entre el 20 y el 25 de diciembre es el nacimiento del dios sol, bajo la Romana...mitología Romana. Y entonces sus dioses...Y entonces ellos celebraron el nacimiento del dios sol. Y Constantino allí-allí escribiendo la constitución de la iglesia y el estado y demás, él dijo: "Nosotros lo cambiaremos (sin saber qué día era), y lo pondremos en el nacimiento del dios sol, y hacerlo: El día del nacimiento del Hijo de Dios". ¿Ven? Lo cual...Pero nosotros no sabemos qué día fue.
42Pero ahora, se ha quitado tanto de Cristo, a tal grado que todo es...Algunos otra vez trajeron de regreso la mitología de alguna criatura que vivió, supuestamente, con el nombre de San Nicolás, o-o Kriss Kringle, una mitología Alemana. Y todo eso es solamente un mito, y Cristo no está en eso en lo absoluto.
43Y la gente ha recurrido a comprar whisky, y-y juegos de azar y modas. Y un-un hombre que...Un mercader que puede vender su mercancía en el tiempo de Navidad puede vivir casi el resto del año. ¿Ven? Es un gran día de fiesta, comercial. Y los pobres muchachitos en la calle, sus padres no son capaces de-de visitarlos con un-un regalo como de parte de Santo Clos, y ellos caminan por la calle, con sus manitas sucias, y sus ojitos rojos. A-a mí simplemente no me gusta verlo llegar. Debería de ser un día solemne de adoración a Dios, en lugar de un dolor de corazón y un dolor de cabeza. Y las cosas que se hacen, no hay nada respecto a Cristo en eso. Pero nosotros estamos en medio de todo esto ahora.
44Nos encontramos nosotros mismos, como ellos estuvieron en aquel entonces. ¿Ven?, está entrando ahora en una gran fiesta. Jesús venía a una Fiesta de la Pascua. Y El había entrado a Jerusalén, o entrando a Jerusalén. Y las profecías de todo lo que El hacía debía de cumplirse. Todo en la Biblia tiene un significado. Todo nombre tiene un significado. No hay nada escrito en la Escritura, que no tenga un-un profundo significado.
45Yo hablé la otra noche en Tucson, sobre: "¿Por Qué Tenían Que Ser Pastores En Lugar De Teólogos?" El nació a un lado de la iglesia. Y el Espíritu Santo saliendo a lo desolado y tomando, no teólogos, sino pastores, tenía que ser de esa manera. Los teólogos no hubieran creído tal mensaje. Así que ellos...tenían que ser pastores.
46Yo prediqué aquí, hace unos años (hace dos años): "¿Por Qué Fue, Tenía Que Ser La Pequeña Belén?" Si el Señor lo permite, la próxima Navidad, yo quiero que prediquemos sobre: "¿Por Qué Tenían Que Ser Magos?" Estos, "¿Por Qués?", tienen respuestas para ellos, y están aquí mismo en la Biblia. Y estamos viviendo en un tiempo maravilloso, el tiempo más grandioso de todas las edades. Estamos viviendo cuando en cualquier momento eso...tiempo puede cesar y la Eternidad puede mezclarse con él y continuar. Las edades a las que todos los profetas y sabios esperaron con placer. Nosotros deberíamos de estar a cada hora en guardia, vigilando Su venida.
47Nos encontramos nosotros mismos en esta Navidad, casi de la misma manera que ellos estaban en la primera Navidad. El mundo está ya para caerse en pedazos, como prediqué una vez, en alguna parte, sobre un mensaje de Navidad. "El Mundo Cayéndose A Pedazos". Y el mundo otra vez está ya casi para caerse a pedazos. Miren los terremotos aquí en California. Yo predigo que antes de la venida del Señor Jesús, Dios hundirá ese lugar. Yo creo que Hollywood, y Los Angeles, y esos lugares sucios allá, que Dios Todopoderoso los hundirá. Ellos se hundirán hasta el fondo del mar. Y hay tanto pecado ¿ven Uds.?, es una barrera.
48La civilización ha viajado con el sol, de...Y empezó en el este y va yendo al oeste. Y ahora está en la costa del oeste. Si se va más adelante, estará de regreso otra vez en el este. Así que eso es la barrera. Y el pecado viajó con la civilización y llega a ser el pozo negro de todas las edades. Cosas que ellos hacen que-que seres humanos en ninguna otra edad no hubieran pensado de tal cosa. Las mujeres se han tirado a tal suciedad, que ninguna mujer en ninguna otra edad hubiera pensado de tal cosa como la que hacemos hoy. Y todavía nosotros decimos que somos Cristianos. ¡Qué desgracia!
49Con razón el gran profeta se levantó, y él dijo: "Yo no soy un profeta ni el hijo de un profeta", pero dijo: "El león ha rugido, ¿quién no temerá? Y...Dios ha hablado, ¿y quién puede impedir profetizar?" (¿Ven? Hay-hay algo que tiene que proclamar).
50Estamos en una hora crítica; el mundo está. Pero la Iglesia, la verdadera Iglesia, no la denominación, sino la Iglesia, Ella misma, está lista para el triunfo más grande que jamás ha tenido, la venida del Novio a la Novia.
51Nos estamos despedazando, buscando un mesías, algo que venga y nos salve, sacarnos de todo esto. Miramos hacia los problemas allá en el este. Miramos allá en Africa a los levantamientos, y los problemas raciales, y la integración, y-y la segregaciones. Y todos nosotros nos peleamos y gritamos, aquí no hace mucho tiempo, nuestros amigos de color, acerca de que: "Debemos de tener-debemos de tener integración. Eso es lo que nosotros necesitamos. Debemos de tener integración, cada hombre, igual; cada hombre bien..." Eso está perfectamente bien. Eso está perfectamente bien. Yo no creo en esclavitud. Esa gente no eran esclavos para empezar. Ellos no son esclavos.
52Dios es un segregacionista. Yo también lo soy. Todo Cristiano es un segregacionista. Dios segrega a Su pueblo de todo el resto de ellos. Ellos son...Ellos siempre han sido una segregación. El escoge una nación. El escoge un pueblo. El es un segregacionista. El hizo todas las naciones. Pero todavía, un Cristiano realmente genuino tiene que ser un segregacionista, separándose él mismo de las cosas del mundo y todo, y entrar a un propósito, Jesucristo.
53Pero ellos vocean eso. Yo he tratado de decirles: "Esa no es la cosa que va a salvar a nuestra nación. Eso es solamente una treta política. Es una-es una cosa de fundamento comunista". Yo pienso que Martín Luter King va a guiar a su pueblo a una matanza más grande y masacre, que jamás han estado. Y ellos...¿Ven Uds.?, eso no va a juntar al mundo. Eso no nos va a salvar. Nosotros les dimos integración. Ahora, está peor que lo que nunca ha estado. ¿Ven?, eso no es la...Ese no es el caso. Solamente hay una cosa que puede, eso es Dios. Y ellos ciertamente no lo quieren.
54Ellos no lo quisieron entonces. Ellos estaban cayéndose a pedazos, y la política de ellos estaba despedazándose; sus naciones estaban rompiéndose; sus iglesias estaban rompiéndose, y ellos clamando por un Mesías. Ellos lo querían: "Oh, envíanos un Mesías". Pero cuando El vino...?...
55Dios dio...da la respuesta a su oración. Uds. piden, y Uds. recibirán. Y eso es...Yo pudiera parame aquí por horas respecto a hombres y mujeres, aun Cristianos, orando por algo; y Dios da la respuesta y ellos ni siquiera la reconocen.
56Y ahora, Dios les dio la respuesta. Ellos querían un Mesías. Ellos sabían que habían tenido Césares, y ellos habían tenido-ellos habían tenido Davides; ellos habían tenido Salomones, el hombre sabio; ellos habían tenido a David, los poderosos guerreros; ellos-ellos habían tenido de todo; pero ellos sabían que tenían que tener ayuda del Cielo y ellos...Dios les había prometido un Mesías. Y El les envió ese Mesías en respuesta a la oración de ellos, pero ellos no lo quisieron.
57Me pregunto hoy, si nuestras oraciones...Ud. les oye decir: "Oren por un gran avivamiento. Oren por esto. Oren por un derramamiento. Oren por unidad". Yo me pregunto, si Dios enviaría tal programa, si nosotros lo aceptaríamos. Yo me pregunto si nosotros aceptaríamos lo que El nos envía. ¿Ven Uds.?, El...La razón que oramos por estas cosas, es porque sabemos que son necesarias. Pero cuando Dios lo envía en la manera que El quiere, entonces no es conforme a nuestro gusto, y por lo tanto, no lo recibiremos. Y de esa manera fue en aquel día. Si El no estaba al gusto de su creencia y sus...Ellos-ellos no lo recibirían a El hoy, otra vez. Esa es la razón que ellos hicieron esa pregunta: "¿Quién es éste? ¿Quién es este hombre que viene?" ¿Ven?, era un-un tiempo tremendo. Oh, todos estaban...una tensión. Algo estaba por suceder.
58Miren al mundo hoy, en qué tensión vive todo el mundo. Uds. van por la calle...Es...no es ni siquiera seguro manejar. No es seguro estar en una autopista de cuatro carriles. Todos están en tensión, presionados y...¿Cuál es el problema? ¡Aquiétense! ¿A dónde van? Eso es lo que está haciendo que las instituciones de dementes se llenen. Eso es lo que tiene a la iglesia en tal confusión. Ellos están-ellos están tan aferrados en una cierta cosa. Ellos no se detendrán y considerarán la Palabra de Dios y la hora en que estamos viviendo, todo bajo una tirantez, tensión.
59Y ahora, nosotros sabemos. Nosotros estamos conscientes. La tierra acaba de pasar a través de algunos grandes dolores de parto. Y la Iglesia está pasando a través de algunos dolores de parto. Tenía que pasar a través de dolores de parto antes que pudiera dar...Cada uno de los profetas, cuando ellos vinieron al mundo, fue un dolor de parto para la iglesia. El mundo ha pasado a través de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, y ahora está listo para una Tercera Guerra Mundial. Y está en dolores de parto otra vez. Pero hay solamente una cosa que puede traer paz, y ése es Cristo.
60Todas nuestras tretas, y nuestras ideas, y nuestras edificaciones eclesiásticas, y toda nuestra política, y toda nuestra ciencia y demás, ha sido probado que es tontería. Y entonces le pedimos a Dios que-que nos ayude, que intervenga, que venga y haga algo por nosotros, y entonces cuando El lo hace yo me pregunto si nosotros seríamos capaces de entenderlo; si seríamos capaces de recibirlo; o aun ¿lo consideraríamos?
61Ahora eso es lo que se hizo allá en esos días. Ellos habían estado orando; ellos habían tenido toda clase de grandes líderes; ellos habían estado bajo gobiernos; ellos habían estado bajo reinados; ellos habían estado bajo todo, jueces. Pero ellos sabían que había solamente una cosa que podía salvarlos; ésa era la venida del Mesías. Y el "Mesías", significa "el ungido", un ser humano que era ungido, entonces el ser humano ungido con la Palabra, la Palabra hecha carne entre nosotros. Y cuando El vino, El-El no era exactamente conforme al gusto que ellos lo querían, no el gusto que ellos tenían...que El debería de venir. Así que por lo tanto, ellos-ellos-ellos clamaron: "¿Quién es este hombre? ¿A qué se debe todo este ruido?" Un montón de campesinos allá a la puerta, rompiendo las palmas y...
62Y él dijo: "Hazlos que se callen. Nos ponen nerviosos de la manera que ellos levantan sus voces, y gritan y hacen alboroto". 63 El dijo: "Si ellos se cayan, estas rocas gritarán inmediatamente".
64Oh, el tiempo estaba desenvolviéndose. La profecía estaba cumpliéndose. Con razón. "El León ha rugido, ¿quién no temerá? Y Dios ha hablado; ¿quién puede impedir profetizar?"
65No, si El no era conforme a nuestro propio gusto...Si El no es de la manera que nosotros lo quisimos, de la manera que nosotros pensamos que debería de venir, nosotros no lo recibiremos. En ese entonces eran sus credos que los habían alejado tanto de la Palabra escrita. Ellos estaban tan lejos, fallaron en reconocerlo a El, por quien ellos habían estado orando que viniera. Sus iglesias los habían alejado tanto, a tal grado que la misma cosa por la que habían orado estaba allí con ellos, y no era conforme al gusto de ellos, y así que ellos-ellos-ellos no lo podían creer. Ellos tenían que apartarse de eso. Ellos lo echaron fuera. Ellos...Solamente hay una cosa que Ud. puede hacer cuando encuentra a Cristo. O lo acepta o lo rechaza. Ud. nunca puede irse neutral. Ud. no puede hacer eso. Es...no es de Ud. el hacerlo. Simplemente es de esa manera.
66Sólo fíjense, cuán pocos lo reconocieron ser la Palabra ungida para ese día. ¿Ven?, Dios en el principio, siendo infinito, y sabiendo todas las cosas desde el principio...Y la única cosa que estas cosas son, es el despliegue de Sus atributos. Un atributo...Ud. tiene un atributo. Es su pensamiento. Ud. piensa en algo, entonces Ud. lo habla, entonces Ud. lo recibe. Eso es Dios. El, en el principio...Si Ud. está...Si Ud. estaba o estará en el Cielo, es porque Ud. estaba en el Cielo para empezar. Ud. es parte de Dios. Ud. estaba en Sus pensamientos. El sabía su nombre. El sabía quién era Ud. antes que hubiera una-una-una molécula, o antes que hubiera una luz. Antes que hubiera algo, El lo conoció a Ud. y su nombre, y lo puso en el Libro de la Vida del Cordero antes que el mundo se hubiera formado. ¿Ven?, Ud. era Su pensamiento. Y entonces un...Entonces Ud. llega a ser una Palabra. Y una palabra es un-un pensamiento expresado. Entonces Ud. es manifestado.
67De esa manera fue El. En el principio El estaba solo. Dios habitó solo con Sus pensamientos. El nunca hará eso otra vez, porque Sus pensamientos están siendo manifestados. Y ésa es la razón que estamos aquí en este día, es Dios teniendo compañerismo con Sus pensamientos que están siendo manifestados. ¿Ven? Allí estamos nosotros. Así que Uds., afanándose no pueden añadir un codo a su estatura. Uds. no pueden hacer esto, eso, o lo otro. Es Dios que muestra misericordia. Es Dios. "Todo lo que el Padre Me ha dado vendrá a Mí, y ningún hombre puede venir a menos que Mi Padre lo traiga". Eso lo afirma.
68Ahora, solamente fíjense, cuán pocos de ellos en Su día, de los millones sobre la tierra, que nunca supieron que El estaba aquí. ¡Sólo piensen! Había diez-millones de gente que nunca supo nada al respecto. Y pensar, que en Israel en ese tiempo, había dos y medio millones de gente en Palestina, de Israelitas, y ni un ciento de ellos se dieron cuenta. Con razón El dijo: "Estrecha es la puerta y angosto es el camino, pero pocos serán los que lo encontrarán". Sólo piensen de cuántos no lo reconocieron, no sabían que El era Ese. Y ellos estaban alrededor en donde El estaba, ésa es la parte lastimosa.
69Aquellos que caminaron con El, y lo vieron en la calle, y demás, ellosellos no reconocieron quién era El, porque Satanás estuvo seguro que El tuviera el-el nombre más manchado que pudieran haberle dado a una persona. El fue llamado por el mundo, el mundo natural...El-El fue llamado un ilegítimo, porque él dijo que la madre, estaba en cinta de él, de José, antes que ella se hubiera casado con él. Así que él le dio un nombre ilegítimo.
70Y otra vez, la-la iglesia lo vio en Su gran poder de manifestación. ¿Manifestando qué? No manifestando un credo, El estaba manifestando la Palabra. El era la Palabra Ungida, El mismo. Y cuando ellos vieron eso sucediendo, la manifestación, el Mesías ungido, lo rechazaron. Ellos no lo quisieron. No estaba al gusto de ellos. Esa es la parte lastimosa. Cuántos...Sólo piénsenlo. Como en los otros días.
71¿Ven?, cada uno tenía su propia interpretación de la Palabra. Esa es la causa, la razón que Israel no reconoció a Moisés. Esa es la razón que el mundo no reconoció a Noé. Esa es la razón que todos los profetas no fueron reconocidos. Ellos tenían su propia interpretación de la Palabra. Pero Dios en cada edad ha tenido Su mesías. ¿Ven? El rechazar el Mensaje de Noé, era rechazar a Dios. El rechazar a Noé era morir. El rechazar a Moisés era morir. Era...Ellos eran los mesías ungidos para esa edad, la Palabra que fue prometida para esa edad. Y cuando Jesús vino, El era la plenitud de la Palabra.
72Dios Mismo, hecho a la estructura de hombre, con huesos y carne; el Ungido. Y ellos deberían haber visto eso. Pero ¿ven Uds.?, su-su mundo eclesiástico había añadido tanto aquí y quitado aquí y-y demás, hasta que estaba tan confundido a tal grado que ellos-ellos confiaron en su iglesia en lugar de-de la Palabra. Y cuando ellos vieron su iglesia ungida, entonces pensaron que algo grande estaba sucediendo. Pero cuando vieron la-la Palabra ungida, entonces dijeron: "Eso es fanatismo. Este hombre es un diablo, un Belcebú". Porque era tan contrario a la iglesia de ellos a tal grado...los credos de la iglesia de ellos y lo que ellos habían hecho. Y era de esa manera en cada venida de un profeta, la iglesia estaría tan confundida.
73Dios envió Sus leyes y les dio un pacto. Y el sacerdote venía y cortaba, y añadía y quitaba aquí, y hacía un credo de ello. Y entonces Dios levantaba de la nada, algún hombre ungido que era levantado en el poder del Espíritu. Y él era siempre odiado por los sacerdotes, por los reyes. Y-y en donde los falsos profetas usaron sus vestidos delicados, y caminaron humildemente, y calladamente entre los reyes y los sacerdotes, para merecer nombres grandes y-y cosas, entonces el verdadero profeta real, venía de la nada, de ninguna de sus organizaciones.
74¿En dónde-en dónde se encuentra en la Biblia, en dónde Dios alguna vez tomó un sacerdote e hizo un profeta de él? ¿Cuándo Dios alguna vez tomó un teólogo eclesiástico, hombre entrenado, hombre teólogo entrenado, y lo hizo un profeta? Nunca en la historia de alguna parte, lo hizo El alguna vez, en ninguna edad lo hizo, El alguna vez. El tiene que separarse de ese sistema y El levantarlo. Y eso es lo que El había hecho aquí.
75Jesús, cuando El nació en Belén de Judea, de una familia pobre, y El no tenía antecedentes que ellos supieran, y El solamente era uno de la tribu dede Judá, y Su madre y Su padre, eran del linaje de David; ellos tuvieron que venir y pagar impuestos. Y aquí estaba El, solamente un Joven, por allí, haciendo nada más que destrozar a las iglesias. Y ellos lo odiaron. Y no podían decir nada más, mas que este Hombre hacía milagros. Pedro expresó eso en el día de Pentecostés, diciendo: "Jesús de Nazaret, un Hombre aprobado de Dios entre nosotros, que Dios estaba con El". Y no añadiendo a Su Palabra o algo, para hacerlo un poquito claro. "El era Dios hecho carne entre nosotros, Dios con nosotros".
76Y diciendo la otra noche, que Moisés, parado allí con su mano en su seno, él era...eso era Dios en Moisés. El guardando los secretos en su corazón, y la extendió, blanca con lepra. Luego la metió otra vez en su seno y la sanó, y luego la extendió otra vez a nosotros cuando El envió el Espíritu Santo; lo cual era Dios, otra vez, sólo que en otra forma en el día de Pentecostés. Y lo rechazamos. ¡No queremos Eso! De esa manera ellos lo hicieron en aquel entonces. De esa manera nosotros probablemente lo hacemos hoy.
77Vemos, que cada hombre tiene su propia interpretación. Por eso es que es tan confuso. Pero Uds. saben, la Biblia dice que esta Palabra no es de interpretación privada. No necesita una interpretación Presbiteriana de Ella. No necesita una interpretación Bautista. Ni tampoco Ella necesita una interpretación Pentecostal. Dios es Su propio Intérprete. El dijo que El lo haría, así que El lo hace, y eso lo afirma. Así que esa es la razón que ellos ven la Palabra de promesa ungida y luego ellos-ellos no pueden recibirla. ¿Ven Uds.?, porque es contraria a sus-sus credos.
78Cómo el Mesías ungido se miraría, y qué haría El; eso estaba lejos del entendimiento de ellos. Y luego cuando se les fue leído de las Escrituras, lo que El haría, todavía ellos no lo entendieron. Pero cuando estos hombres sabios vinieron de Babilonia, estaban más o menos al noroeste de Jerusalén, y miraron y vieron esa estrella yendo hacia el oeste. Ellos la siguieron por dos años, cruzando el Río Tigris, y a través de los valles de Shinar, y descendieron y vinieron a la ciudad principal de todas las religiones, la religión más grande de todo el mundo, en el templo, en Jerusalén. Y a lo largo de las calles diciendo: "¿En dónde está El? ¿En dónde está El, el que nació Rey de los Judíos?" Claro, nadie sabía nada al respecto. Era extraño.
79Aún sacudieron a los del Sanedrín llamando a los eruditos y dijeron: "Leed en las Escrituras en dónde un Mesías..."
80Y ellos fueron y tomaron las-las Escrituras y leyeron que Miqueas dijo que: "¿Pero...Judá...Pero tú Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá? De ti me saldrá el que será Señor en Israel". ¿Ven?, en lugar de investigar, ellos simplemente lo desecharon: "Bueno es un montón de fanatismo". ¿Ven? Por eso es que los pastores llevaron el mensaje. ¿Ven?, ellos no...Ellos tenían sus propias interpretaciones; por lo tanto, ellos-ellos pasaron por alto la cosa real y genuina.
81Pero como siempre, cuando El vino, El vino exactamente de la manera que la Palabra dijo que El vendría. El entró a la ciudad así exactamente, en nuestro texto en esta mañana, de la manera que la Palabra dijo que El vendría. Y ellos dijeron: "¿Quién es?" ¿Ven Uds. lo que quiero decir? Ellos debieron de haber sabido Quién era El. Y aquí...No el mundo de afuera, sino el mundo eclesiástico dijo: "¿Quién es? ¿Quién es Este?" Cuando allí las Escrituras claramente habían dicho que ésa era exactamente de la manera que El vendría. Y ellos dicen: "¿Quién es? ¿Quién es este Hombre? ¿A qué se debe toda esta emoción? Paren de hacer todo ese ruido. Nos pone nerviosos". Mmm. La...¿Ven? La misma cosa por la que ellos habían orado, estaba allí al alcance de ellos, y no lo reconocieron. Y El vino exactamente de la manera que la Escritura dijo que El vendría. Y si El lo hace hoy, El vendrá exactamente de la manera que la Escritura dice que el Vendrá. El siempre viene conforme al gusto de la Palabra de Dios, y no conforme al gusto de la idea de algún teólogo al respecto.
82Entre paréntesis, ¿sabían Uds. que la Palabra de Dios nunca vino a un teólogo? Encuentren en las Escrituras en dónde lo hizo. La Palabra no viene a los teólogos; de ninguna manera. Pero, ¿ven Uds.?, si la Palabra fuera hecha manifiesta hoy, la Palabra para nuestro día, sería conforme al gusto de la Palabra de Dios, no de acuerdo al gusto de la idea de alguien. Dios tomaría Su Palabra, la que El prometió para este día, y la ungiría y sucedería. Eso es todo. No hay manera de detenerla para que suceda. Lo hará de todas maneras, no importa lo que la iglesia diga y lo que el resto de ellos crean y...Dios lo hará de todas maneras. Serán muy pocos los que sabrán al respecto. Correcto, solamente unos cuantos. Siempre ha sido de esa manera.
83¿Ven?, con la propia interpretación de ellos, no pudieron hacer nada más, porque ellos se apoyaron en lo que la iglesia les había dicho. Pero El vendría. El siempre vino en aquel tiempo; El lo hizo allá, quise decir, y El lo hará cada vez que El venga, y todo lo que El hace, será conforme al gusto de la Palabra. Por lo tanto, nosotros no podemos poner la confianza en lo que otra gente dice. Solamente hay una cosa en la que Uds. pueden poner la confianza, y eso es en la Palabra. Y la Palabra es Dios. Y la Palabra ungida hace al Mesías, la Palabra ungida de la hora. ¡Cuán hermoso! Ellos la pasaron por alto, la Palabra; lo correcto. Ellos tenían...La Palabra siempre está correcta, pero la interpretación de ellos respecto a Ella, estaba errada.
84Yo me pregunto si esta gran cosa, este Concilio Ecuménico que nosotros tenemos en el mundo hoy, y el Concilio Mundial de Iglesias uniéndose, para hacernos a todos nosotros uno. Yo me pregunto si ellos entienden que eso es exactamente lo que las Escrituras dijeron que ellos harían. Pero ellos piensan que es la cosa más maravillosa del mundo, que todos nosotros podamos unirnos mano a mano y ser uno. Dijeron: "Jesús oró para que pudiéramos ser uno". Eso es verdad. Pero no esa clase de unidad.
85El dijo: "Sed uno como Yo y el Padre somos Uno". Sí, sean esa clase de Unidad. Entonces, ¿cómo será eso? La Palabra en nosotros será la Palabra ungida. Esa es la unidad de Dios. ¿Ven?, la unidad de Dios, es la Palabra ungida en Ud. ¿Ven? Y entonces Ud. llega a ser un hijo, un mesías de la edad.
86Ahora, nosotros encontramos a la gente igual. La gente no cambia. Esta gente estaba dividida en tres grupos. Y miraremos a eso por unos cuantos minutos ahora. Yo sé que voy a retrasarme sólo un poquito, si Uds. lo toleran. Soy tan lento, yo-yo-yo solamente...Yo no sé; yo-yo entro y escribo las Escrituras, y notitas. Y entonces yo-yo llego allí y el-el Espíritu Santo se apodera de una, y yo-yo-yo-yo...Parece como que no hay fin a ello. Sigue fluyendo. Pero, ahora, vayamos a nuestro texto.
87Ellos estaban divididos allí en tres grupos diferentes, con tres diferentes opiniones. Algunos de ellos le creían. Algunos de ellos le odiaban. Y algunos de ellos no sabían qué hacer.
88¿Ven? Esa es-ésa es exactamente de la manera que es con nosotros. Yo prediqué, creo que en esta iglesia una vez, sobre: Creyentes, Manufacturados, e Incrédulos, esos tres en el grupo, uno-uno tiene eso en dondequiera. Estos son tres en el grupo también; viendo que la gente siempre ha estado en esta condición. Podemos ir muy atrás y probar que siempre ésa es la condición de la gente. Ellos siempre han estado en esa clase de condición.
89Entonces viendo que eso siempre ha sido de esta manera, entonces nos hace propensos a creer que Dios designó gente que sea de esa manera. Bien, El hará que Su enemigo lo alabe. Todo...Pablo, escribiendo, allí en Romanos, el capítulo octavo, dijo: "Oh, hombre miserable, puede el-puede el barro decir al alfarero, ¿por qué me has-me has hecho así? ¿No tiene El poder para hacer un vaso de honra y otro de deshonra?" ¿Qué si El no hubiera hecho la noche? Uds. nunca apreciarían la luz del sol. Si todo hubiera sido luz del sol, Uds. no hubieran sabido cómo apreciarla. ¿Qué si no hubiera habido enfermedades? Uds. nunca hubieran sabido cómo apreciar la buena salud. ¿Qué si no hubiera habido gente mala, mujeres malas? Una buena mujer no sería honrada. ¿Ven? Ellos no...El honor no pertenecería a ella, porque todo es de esa manera; sólo es una cosa sin cambios. Pero es una ley de contraste.
90Dios lo hace así, uno para ser tan deshonroso, para mostrar al honroso; uno para estar tan errado, muestra...Si no fuera así, eso sería la cosa correcta. Si no hubiera...No puede haber un dólar falso hasta que haya un dólar verdadero. Y entonces el falso es...Si se hizo sólo un falso para empezar, entonces ése sería el verdadero. Pero es-es una copia. No puede ser...no puede haber pecado hasta que haya justicia. Porque la justicia es la-la cosa correcta, y el pecado es la perversión de justicia. En otras palabras, una verdad es una verdad. Una mentira no puede ser una mentira hasta que haya una verdad primero para pervertir esa verdad a una mentira. Así que todo pecado es nada mas que justicia pervertida. Por lo tanto, hay un sistema en el mundo;
91Dos sistemas, y uno de ellos es el sistema correcto, y el otro es un sistema pervertido. Y uno de ellos es la Palabra de Dios, lo cuál es correcto; y cada palabra de hombre es una mentira. Y este sistema denominacional que tenemos hoy, formando un Concilio Mundial de Iglesias para hacer una marca de la bestia para unirlos juntos, ¡es la cosa incorrecta! Y los hombres están entrando ciegamente en él.
92Dios ya ha puesto la cosa en la tierra para que por ella, ellos sean libertados. Pero ellos piensan que es un montón de fanatismo. No lo quieren. Lo desechan. Ellos piensan que tienen que hacer algo al respecto. Ellos tienen que hacer su propio sistema. Dios ya tiene el sistema aquí, Su Palabra. Pero nosotros no queremos Eso. Así que nosotros mismos nos encontramos hoy, como ellos estaban en aquel entonces.
93Ahora, viendo que la gente está designada para ser de esa manera...Fíjense, Uds. dicen...Yo sé que tomo mucho tiempo, pero yo no quiero mantenerme mirando eso porque me pone nervioso. ¿Ven?
94Política; ahora, tomemos por ejemplo...Tomemos por ejemplo, veamos si la gente está designada para estar en tres-tres clases. Tomemos la política. Hay algunos que están entregados totalmente por un hombre. Y otro grupo lo odia. Y otro grupo no sabe qué hacer respecto a él; ellos no saben cuál, y los mete en confusión.
95Este hombre dice: "Oh, él es un gran hombre. El-él será el mejor Presidente para nosotros". El otro dijo: "El no es nada mas que un renegado".
96Entonces el de en medio, dijo: "Bueno, yo no sé qué hacer". ¿Ven? ¿Ven?, estamos designados de esa manera. Estamos hechos de esa manera. De esa manera son los seres humanos. Tenía que ser de esa manera para cumplir la gran economía de Dios. Y para alcanzar Sus propósitos que El iba a lograr sobre la tierra, el hombre tenía que ser designado así. Uno está correcto. El otro está incorrecto. Y el otro está en medio. Siempre ha sido de esa manera.
97Fíjense, ellos hacen eso cada vez que no saben...El hombre de en medio, está en una mala posición, porque uno puede mostrar el asunto, el por qué él piensa que está correcto; el otro puede mostrar por qué él piensa que está incorrecto; y el de en medio, no sabe nada acerca del asunto; él no sabe para qué lado voltear. Y así es de la manera que es en religión. La gente hace la misma cosa hoy acerca de su destinación Eterna.
98Ahora vamos a lastimar, por un momento. Ellos lo hacen acerca de su destinación Eterna. Un hombre va aquí a-a este...a comer. Y si Ud. encontraría una araña en su plato de sopa, Ud. querría llevar al tribunal a esa compañía o a ese restaurante. ¡Por supuesto!, Ud. no se comería esa sopa; estaría envenenada. Ud.-Ud.-Ud.-Ud. no la aceptaría por nada, una cucaracha grande o algo cocido en un plato de sopa. ¡Por supuesto!, Ud. no se la comería por nada. Haría que Ud. se enfermara sólo el pensar respecto a eso. Pero, sin embargo, ¡Ud. permitirá que algún montón de teólogos le empujen algo en su garganta que lo enviará a Ud. millones de millas alejado de Dios, y se lo traga!, cuando el hombre vivirá de toda Palabra que procede de la boca de Dios. Es una cadena de la que su alma está colgándose por encima del infierno. Y como yo he dicho antes: "La cadena es tan fuerte como su punto más débil". Un eslabón que se rompe...eso es todo lo que Ud. tiene que hacer, es romper uno de ellos; eso es todo. El resto de ellos se sueltan con él. Solamente es tan fuerte como su eslabón más débil.
99Ahora...Y una persona que sabe si uno se come esa sopa con una araña venenosa en ella, probablemente lo enfermaría. Ud. tendría que ir al hospital, y-y- vaciarle su estómago, y pasar por muchos problemas. Y de hecho pudiera matarlo. Pero, hermano, Ud....¡Claro!, Ud. nunca se acercaría a un lugar como ése. Ud. nunca desearía pararse en la puerta otra vez, porque Ud.-Ud.-Ud. tendría temor de envenenarse y morir. Y luego Uds. se unen, ponen sus nombres en libros, ¡y pelean por la mera cosa que la Biblia dijo que no les está dañando su cuerpo, pero enviando su alma al infierno! ¿Ven? ¡Cuán extraño actúa esa gente! Ellos-ellos-ellos toman su destinación Eterna, basándola sobre algún término teológico. Y Ud. puede darles la Escritura, y decir: "Eso es lo que la Biblia dice. Aquí está, aquí mismo".
100Y el teólogo la mira: "Bueno, eso fue para otro día". ¿Ven? Y Uds. lo escuchan. Uds. miran lo que Dios dice. Un genuino y verdadero Cristiano únicamente escucha a Esa Palabra, y eso es todo. Los hombres de Dios viven por ese Pan.
101Fíjense, algunos-algunos creen en la Palabra. Mientras que hay otros que creen en la interpretación denominacional de ellos. Y hay otros, que por esta confusión, no saben qué creer.
102Ahora, algunos de ellos dijeron: "Oh, este Concilio Mundial de Iglesias, eso va a ser la cosa. Nos van a hacer a todos uno. ¡Oh, eso es!"
103Y otros dicen: "¡Pero cómo!, ¡es del diablo! Aquí está en la Escritura".
104Entonces el hombre que no toma el tiempo para sentarse y orar e indagarlo, él dice: "¡Oh, olvídalo!" Ajá. ¿Olvidarlo? Es su...por su declaración, hermano, por su posición, por la manera que Ud. lo toma, lo va a enviar a Ud. a su Eterna destinación en donde Ud. estará para siempre. No haga eso.
105Nos conviene a nosotros sentarnos cuando algo como esto se levanta. Y una pregunta...Como en los días de Jesús; cuando ellos vinieron, la iglesia dijo: "Oh, El solamente es un Renegado. No tiene nada". Pero Uno dijo: "Escudriñad las Escrituras", dijo El, "Porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la Vida Eterna, y ellas son las que les dicen a Uds. quién soy Yo".
106Esos hombres, mujeres en cualquier condición Cristiana, o interesados en la Eterna destinación de ellos, debieron de haber escudriñado las Escrituras y ver Quién era El. Entonces la pregunta no hubiera sido: "¿Quién es Este?" Ellos hubieran dicho: "¡Aquí está El!". Esa es la diferencia. ¿Ven?, son hombres; ellos-ellos-ellos son propensos a ser de esa manera. Algunos son ordenados a eso. Es duro decir eso, pero es la verdad. Lo demuestra. ¿Ven?
107Ahora, algunos dicen hoy: "Yo creo la Palabra. La Palabra es Verdad, cada Palabra de Ella". 108 Otros dicen: "Bueno, nuestros pastores van y aprenden esa clase de...Ellos saben qué decir acerca de Eso".
109Otro dice: "Bueno, yo no sé. Yo me uní a ésta. No me gustó. Vine aquí y me uní a ésta. Yo-yo no sé a cuál pertenecer". ¿Ven? Así exactamente era de esa manera en aquel entonces, la misma clase de multitud. Pero siempre ha sido de esa manera desde el principio, y siempre lo será.
110Ahora, consideremos la Verdad de la Biblia en este asunto y ver si es correcto por sólo unos momentos. Adán...En el principio empezó igual que esto, de la manera que es hoy día, no ha cambiado nada. Adán era un creyente. Satanás era un incrédulo; él no creía la Palabra. Así que él agarró a Eva, quien no estaba segura si era lo correcto o no. ¿Ven? Satanás, el incrédulo...Dios dijo: "El día que tú comas de allí, ese día morirás".
111Satanás dijo: "¡Eso no está correcto!" ¿Ven?, y él no lo creyó. Adán lo creyó. Así que él obró con la que estaba en medio que no podía diferenciar; ella simplemente no podía diferenciar.
112Ahora, fíjense, la mujer aquí representa a la futura iglesia denominacional llamada novia. Todo principia en Génesis; es una simiente. Uds. empiecen en Génesis, Uds. enderezarán su cuadro. ¿Ven? Ahora, aquí ella representó a la iglesia de este día porque algunos dicen: (Ahora, nosotros tomamos Presbiterianos y Luteranos, y todos ellos viniendo alrededor, estos Hombres de Negocios y demás), "Nos gustaría tener...Queremos el bautismo del Espíritu Santo. Nosotros...a nosotros nos gustaría recibirlo".
113¿Comprenden Uds. el día en que pudiéramos estar? ¿Ven? Pudiera ser que ellos nunca lo reciban. ¿Saben Uds. que Jesús dijo: "Cuando ellas, las vírgenes fatuas..."?
114Ahora, recuerden, la virgen fatua viene buscando aceite. Todo estaba sellado. Ella no lo obtuvo. Ella nunca lo obtuvo. ¿Se dan cuenta Uds. que después que la Novia se haya ido, raptada al Cielo, las iglesias continuarán, la gente pensando que están siendo salvas y todo, como ellos siempre lo hicieron? Continúa, como fue en los días de Noé. Ellos continuaron comiendo, bebiendo, y todo, como ellos siempre hicieron. Ellos no lo sabían, pero la puerta estaba cerrada. Y pudiera ser, amigos, que la puerta pudiera cerrarse en cualquier momento. Tal vez ya está, de lo que yo sé. Nosotros no sabemos.
115Van a ser unos cuantos de ellos que entren, nosotros sabemos eso. "Como fue en los días de Noé (ocho almas fueron salvas), así será en la venida del Hijo del hombre". Solamente serán unas cuantas almas salvas. Yo no digo ocho. Pudieran ser ochocientas o...Yo-yo no sé cuántas, ocho mil, yo-yo no sé, ocho millones. Yo...
116Pero ¿ven Uds.?, la Novia no va ser compuesta de sólo los grupitos que están aquí en la tierra ahora. Cuando la séptima vigilia, cuando El vino, todas esas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Desde muy atrás, cada uno que creyó la Palabra ungida que vino a través de la edad se levantó. Como la pirámide (la parte de abajo), y vino...Pero la Piedra de Corona tenía que venir a levantar toda la cosa para hacerla una-una pirámide ¿ven?, juntándola. Ahora, la Novia será compuesta de todos aquellos que por las edades han creído y han aceptado a Cristo como su Salvador.
117Ahora, Eva no estaba segura. Adán le dijo a ella, dijo: "Mira, Dios dijo, cariño, 'que el día que comieras de él, de cierto morirás'".
118Pero ellos dijeron...Satanás dijo: "Seguramente que no puede ser así. Te imaginas a-a un padre tratando a sus hijos...Sólo un poquito de diversión, una cosa como ésa. Seguramente que no es así." ¿Ven?
119¿Y finalmente a qué acudió ella? Ella acudió al "seguramente". Y eso es exactamente lo que la iglesia hace hoy, exactamente. "Oh, seguramente...Nosotros somos una gran iglesia. Somos gente importante. Hemos estado por mucho tiempo. Toda esta cosa que ellos llaman fanatismo aquí, esta-esta cosa que ellos llaman el bautismo del Espíritu Santo y todo, ¡eso es tontería! ¿Ven?, eso...No hay tal cosa como ésa. Ah, seguramente...Yo pago diezmos. Yo voy a la iglesia. Mi madre fue al...Seguramente Dios..." ¡Pero Dios dijo diferente! Y de esa manera va a ser. ¿Ven? Así como ellos probaban de Su Palabra. El dijo lo que esta iglesia de la edad de Laodicea sería. Yo tengo un libro especial que va a salir muy pronto, Dios mediante ¿ven?, de esta Laodicea, para mostrar que ya se terminó; que ella ya está sellada allí adentro, y que Cristo está afuera. Nunca se dijo que entró otra vez, Uds. saben. Así que lo encontramos hoy, poniendo afuera a la Palabra, como siempre fue.
120Ahora, fíjense, Moisés, la Palabra ungida, o lo llamamos nosotros a él...Yo-yo espero que Uds. entenderán, cuando yo digo que él era el mesías. El era la Palabra ungida que había sido prometida para ese día. Moisés era. ¿Creen Uds. eso? Seguro, la palabra-la palabra "mesías", significa "el ungido". ¿Ven? Ahora, Noé era el ungido de su día. Abraham que habló que habría...Su pueblo habría de peregrinar cuatrocientos años en servidumbre, y ellos serían sacados por una poderosa mano, y lo que él mostraría, sus señales y maravillas, y-y las generaciones que estaban viniendo y que haría...Y Moisés se paró allí, esa Palabra ungida para ese día. Por eso es que él podía poner su mano en el seno. ¿Por qué? El estaba parado en la Presencia de Dios (amén), la gran Gloria Shekinah [Chequina.-Traductor.], toda alrededor de él. Cada movimiento que él hizo representaba a Dios. Allí es en donde la Iglesia debería de estar parada ahora. Correcto. En lugar de eso, estamos metidos en una rabieta de algo de alguna denominación.
121Pero Moisés había sido atraído, y él se apartó. Y allí estaba esa Columna de Fuego suspendida allí en esa zarza. Y allí se paró Moisés ungido. Sin duda que el hombre ni siquiera sabía lo que estaba haciendo. Los símbolos que le fueron dados cuando él se paró allí con su cayado de pastor, y saber que eso sería una vara en el desierto. Se convirtió en una serpiente, luego llegó a ser un sacrificio; esa serpiente lo fue, en el desierto. Y las cosas que él hizo, eran señales y voces hablando al pueblo. ¿Ven?, ellas eran algo que estaba conectado con él. Y pudiera ser que Moisés mismo, ni siquiera lo sabía, pero él era la Palabra ungida de ese día. El era el mensajero ungido. Así que si él era el mensajero de esa hora, él era el mesías de esa hora. El era el ungido. Ahora, él, Josué y Caleb, eran los creyentes en el grupo. (Fíjense), y trataron de enseñar a otros la verdad. Pero, ¿ven?, Satanás (Datán y Coré), causaron que otros perecieran en el desierto. Ahora, ¿cuál era el problema?
122Dios había llamado a Moisés. El no quería ir. Esos profetas tenían que hacer ciertas cosas, que ellos-ellos...Era una cosa dura de hacer. Ellos no querían salir y ser despreciados por eso. Ellos querían tener compañerismo, y estar metidos con el resto de ellos, y-y estar de acuerdo con los hermanos. Pero ¿ven Uds.?, es como...Yo creo...Olvidé qué profeta fue, dijo: "Si...Yo no quiero hacer esto (en otras palabras), ¡pero todo mi corazón se encenderá! ¡Dios ha hablado y yo debo de proclamarlo!" Sea que les gustara; sea que lo crucificaran; sea que lo apedrearan; lo que ellos hicieran, Dios había hablado en su corazón, y él lo debía de decir, no para ser diferente, pero para ser obediente. "El obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que la grosura de los carneros". ¿Ven?, estaba en su corazón. El debía hacerlo. Era su vida. El no podía detenerlo. Había algo, una pulsación, que los empujaba. Ellos no podían bendecirlo o maldecirlo. Dios tenía un control tan completo de ellos que El-El era la voz de ellos, la acción de ellos. ¡Aleluya!
123Dénme una Iglesia que esté tan completamente ungida de Dios hasta que cada acción y movimiento de ellos es ASI DICE EL SEÑOR, allí en esa Gloria Shekinah [Chequina.-Traductor.], y yo les mostraré a Uds. a un Mesías (ungido de Dios), parado en la tierra. 124 Allí estuvo Moisés al lado de esta zarza ardiendo y la Gloria Shekinah [Chequina.-Traductor.]. Parado allí, ungido, él casi ni sabía lo que él estaba haciendo. El simplemente estaba obedeciendo a lo que la Voz le dijo que hiciera: "Mete tu mano en tu seno. Sácala. Levanta esa vara. Conviértela en una serpiente. Tírala al suelo otra vez". No importa lo que alguien más dijo, él lo estaba haciendo.
125Dijo: "Señor, muéstrame Tu Gloria, y yo estoy listo a ir a Egipto. Yo no soy un hombre elocuente. Yo no puedo hablar bien. Pero Tú solamente permíteme ver Tu Gloria". Y El se la mostró a él. Y él fue allá y tomó estas mismas cosas. Y para mostrar que él era el mesías ungido, ese hombre recogió polvo de la tierra y lo tiró en el aire, y moscas y pulgas salieron de ese polvo y cubrieron la tierra. ¿Quién pudiera crear, sino Dios? Sacó agua del río y la vertió sobre la orilla; y cada gota de agua por todo Egipto se volvió en sangre. ¿Quién pudiera hacer eso, sino Dios? ¿Qué era? ¡El estaba tan completamente rendido a la Palabra ungida de Dios a tal grado, que él era el mesías!
126Los Egipcios trataron de rechazarlo de esta manera. Los incrédulos trataron de rechazarlo. Los manufacturados trataron sus trucos. Pero la Palabra de Dios los llevó directamente a la tierra prometida. Correcto. Ellos estaban ungidos. Ellos estaban...El era el mesías.
127Ahora, la pregunta surge en el desierto. Aquí es en donde lo trae...¿Ven?, ahora, yo quiero que se fijen, mis hermanos. Ahora, recuerden, esta gente disfrutó esas bendiciones. Ellos disfrutaron la predicación de este profeta, este ungido. Ellos le creyeron. Ellos le siguieron. Pero allí se levantó en el desierto, uno con el nombre de-de Datán, y otro con el nombre de Coré. Y ellos dijeron: "Esto tiene que ser un asunto de un hombre. Moisés piensa que él es el único que Dios ha llamado".
128Ese mensaje de un sólo hombre, ellos no lo quisieron. No, ellos no lo quisieron. Y Dios nunca lidió sino con una sola persona a la vez. Siempre es un mensaje de un solo hombre. ¿Cuándo alguna vez El lidió con el pueblo, aparte de una sola persona? Es un individuo. No un grupo. Ud. es responsable a Dios, cada uno de Uds. Ud. dice: "Oh, yo lo creo". Ud. sólo...Lo que Ud. hace, solamente lo entretiene. Ud. entretiene un pensamiento.
129Aquí está una mujer parada aquí. Yo soy un hombre joven, esperando para casarme. Ella cumple mis especificaciones en todo sentido. Ella es una Cristiana encantadora, ella se mira como una, ella se viste como una, ella actúa como una, ella vive como una. Yo admito que ella me sería una buena esposa. Pero ella no es mía hasta que yo la tomo como mía. Así es de la manera que es el Mensaje. Ud. puede simpatizar con El, y decir que está correcto. ¡Pero Ud. mismo tendrá que tomarlo para volverse parte de El! Entonces Ud. y el Mensaje llegan a ser uno. Entonces la unción está en Ud., como es con los otros.
130Ahora, Satanás, él no creyó. Datán...El consiguió a Datán y a ellos a que no lo creyeran; causó que todos ellos murieran. Pero Ud. dice: "Espere un momento, Hermano Branham, Ud. dijo tres: Moisés, Josué y Caleb". Eso es exactamente correcto. Eso era lo que había. "Pero aquí Ud. dice únicamente dos. ¿Está Ud. diciendo aquí que había un..."
131Ud. dice: "El Satanás sobrenatural..." Pero había un Dios sobrenatural también, ungiendo a estos tres. Ahora, Satanás está ungido únicamente. Pero el otro está por venir; el otro está por venir; sólo observe por unos minutos. El viene a la escena; su nombre es Balaam. El es un profeta amador de dinero (así llamado profeta), falso profeta.
132Siempre hay todas clases de profetas. Y siempre con Israel y entre el grupo, siempre hubo profetas, esos profetas aduladores, profetas mercaderes, que caminaron y quisieron la buena palabra del rey, y una ayuda, y...Muy bien, como Acab que tenía cuatrocientos de ellos, todos vestidos en estilo eclesiástico. Y él dijo...El le dijo al-al-al gran rey allá, a Josafat, dijo: "Claro, seguro, yo tengo cuatrocientos, todos bien entrenados profetas Hebreos".
133Y todos ellos vinieron y profetizaron. Pero ese hombre tenía lo suficiente de Dios en él para saber que eso estaba errado, porque él sabía que Elías había condenado esa cosa. Y, ¿cómo Dios podía bendecir lo que había condenado? El no podía hacerlo. El dijo: "¿Tienes otro más por el cual pudiéramos consultar?"
134El dijo: "Sí, aquí hay uno: "Micaías, el hijo de Imla". Pero dijo: "Lo odio". Dijo: "El está sobre nosotros todo el tiempo condenándome y diciéndome todo lo malo". Cómo pudiera...El león había rugido; Dios había hablado. ¿Quién no podía hablar la Verdad? Cuando eso era contrario a la Palabra de Dios, él tenía que condenar la cosa. Siempre ellos han tenido este...el falso profeta. Pero ellos siempre habían tenido un verdadero también. Recuerden, no había una escuela llena de ellos, había uno de ellos. Y de esa manera es en cualquier día. De esa manera es hoy.
135El Profeta del día es esta Palabra. Correcto. El Profeta hoy, no es todos estos aquí diferentes...Aquí está el profeta Metodista, un profeta Bautista, un profeta Pentecostal, todas clases de profetas alrededor y en todo el país. Pero todavía permanece, hay un Profeta verdadero, el mismo ayer, hoy y por los siglos. Correcto. ¡Jesucristo!, y El es la Palabra. Correcto. El es la Palabra, la Palabra Ungida de la hora.
136Fíjense en El ahora, mientras seguimos. Nos dimos cuenta que Josué y Caleb...Y luego aquí viene Balaam, el profeta asalariado. ¿Qué hizo él? El pasó por encima de cada Palabra de Dios, después de haberle mostrado Dios a él. El representa la denominación hoy. Mostraremos eso en unos cuantos minutos, Datán, lo que él era, y lo que el resto de ellos eran. Ahora, Balaam representó a la denominación. Una persona que no debería...debería saber mejor. El sabía que estaba mal. Pero ¿qué hizo él después de eso? Dios le dio una advertencia, y todavía él pasó por encima de esa advertencia. El estaba tan poseído respecto al dinero y popularidad que él podía pertenecer a ellos. Y así también las iglesias lo están haciendo hoy, entrando en ese Concilio Mundial de Iglesias. Y cada advertencia está estremeciendo por todo el país, y señales y milagros en estos últimos días. Ellos entraron en eso de todas maneras, porque ellos aman las alabanzas de hombres más que lo que aman la Palabra de Dios.
137Yo tengo un buen amigo allá que está predicando ese mensaje, un Pentecostal, diciéndole allá a la gente, tratando de unir la iglesia, diciendo que debemos de entrar en esto, este movimiento ecuménico. Pues, algunos en ellas...La Iglesia de Cristo...Muchas de estas denominaciones que ni siquiera creen en el nacimiento virginal, y todas estas cosas diferentes, y todos ellos pertenecen a eso. ¿Cómo pueden dos caminar juntos a menos que estén de acuerdo...?...Entonces, Ud. dijo: "Amén", a eso. Yo me pregunto acerca de esto ahora. Entonces, ¿cómo puede un hombre decir que él es un Cristiano y lleno con el Espíritu Santo, y negar que esa Palabra es la misma ayer, hoy y por los siglos? El Espíritu Santo en Ud., puntualizará esa Palabra, cada Palabra: "Amén. Amén. Amén". Cuando la Palabra dice algo, Ud. dice: "Eso es la Verdad". Amén. La...Porque Ud. está de acuerdo con la Palabra. Ud. está de acuerdo con Dios. Ud. y Dios son uno. Dios está en Ud. Ud. es Su Hijo o Su hija, lo hace a Ud. un mesías para El, la Palabra ungida viviendo en Ud.
138Fíjense, Balaam pasó por encima de estas cosas. El era una perfecta denominación y una respuesta perfecta a su paladar. Eso es lo que Datán quería. Eso es lo que Coré quería. Ellos querían hacer una organización de eso, dijo: "Nosotros tenemos hombres santos aquí por donde quiera".
139A mí no me interesa cuán perfecto dos hombres pudieran caminar juntos, hay una diferencia entre ellos. Nuestras narices no son iguales. Nuestras huellas del dedo pulgar no son iguales. Hay muchas cosas acerca de nosotros...Pero sin embargo nosotros nos podemos dar transfusiones de sangre uno al otro, aun entre gemelos, y ellos todavía son diferentes. Entonces ¿ven Uds.?, Dios mete a una persona en esa condición, y el otro cree en eso.
140El hizo a un hombre, y muchos hombres de ese hombre. Y así como todos mueren en Adán, todos viven en Cristo. El hizo un camino de muerte y todos ellos caminaron hacia él. Y El hizo un camino de Vida, y cuantos sean que caminan allí tienen Vida. De un hombre, no de una docena de hombres vino la muerte. No tuvieron que pecar una docena de hombres. Un hombre cometió un pecado. Un Hombre pagó la pena completamente. Ya no se necesita más andar en sus rodillas, y decir "Ave Marías", y todas estas otras clases de cosas, y pagar tributos a los muertos. ¡Jesús murió para que el Don de Dios pudiera ser gratis! ¡El pagó la deuda completamente! Pero ¿ven Uds.?, queremos tener algo más que decir al respecto.
141Fíjense ahora en esto. Estos fulanos fueron allí y dijeron: "Bueno, tú mismo tratas de hacerte el único hombre de todo el montón. Tú crees que tú eres el único".
142Y Moisés estaba hasta lo último con él. El fue, dijo: "Padre..."
143El dijo: "Sepárate de ellos. Yo-Yo-Yo..."
144"Todos-todos los que están al lado de Dios, vengan aquí". Y El abrió la tierra y se los tragó. ¿Es correcto eso? Sólo piense en eso, hermano. ¡Oh, hermano! ¿Por qué no le creyeron ellos? ¿Por qué no creyeron ellos que-queque- que este Moisés era ese líder, de Dios? ¿Por qué querían discutir ellos con él? Siempre murmurando y quejándose, cuando ellos vieron la mano de Dios y moverse bajo...Y Moisés...Dios había probado que-que Moisés era Su mesías ungido. ¿Ven Uds.? Y entonces...¿Ven?, en lo profundo de sus corazones, ellos estaban queriendo algo diferente.
145¿Qué les pasó a Uds. Pentecostales? Hace unos años Uds. salieron de esa suciedad llamada denominación para hacerse Pentecostales. ¿Por qué quieren Uds. regresar a eso otra vez? El forro tenía que venir. El Grano no estaba todavía aquí. ¿Ven? Fíjense, eso es exactamente de la manera que lo hicieron. Eso estaba en sus corazones. Ellos tenían que hacerlo.
146Ahora, ¿ven?, Datán tenía una idea de que todos ellos podían hacer una gran religión de ello. Uds. saben, aun el apóstol Pedro tenía la misma idea en el Monte de la Transfiguración. El dijo: "Edifiquemos tres tabernáculos aquí: Uno para Moisés, y uno para la ley, y el otro para los profetas, uno..."
147Y mientras él aún estaba hablando, hubo una voz que descendió, y dijo: "Este es Mi Hijo amado. A El oíd". Allí fue cuando ellos voltearon y vieron a Jesús solo. Allí estaba El parado. El era la Palabra. Eso es todo lo que Uds. tienen que oír, es esa Palabra. Eso es El en cualquier edad. Ver lo que la Palabra dice para esa edad, y observar a Dios ungirla, y continuar con Ella. Eso es todo.
148Ellos siguieron la Columna de Fuego a la tierra prometida. Aquellos que fueron todo el camino lo hicieron; los otros perecieron. Fíjense, ellos querían la Palabra mezclada con el mundo. Los hizo a ellos errar. Y fíjense lo que eso les hizo. La Palabra...Dejaron de alcanzarla porque no quisieron aceptar la Palabra ungida. ¿Ven?, Uds. tienen que tener la imitación...Primero Ud. tiene que tener lo real para hacer una imitación de ello. Y ellos allí lo tenían, y Dios les mostró que El no estaba en eso.
149Piensen qué tan perfecta la Palabra se les había dado a conocer a ellos, al ser vindicada a ellos. Todo lo que Moisés profetizó sucedería, cuando hizo el llamado para llevarlos a ellos a esta tierra prometida. Todo lo que Moisés profetizó, sucedió allí mismo. Ni una Palabra de ello falló. Qué privilegio debería de haber sido eso, el saber que uno estaba caminando en el desierto. Y allí, después...Cuando él les habló el mensaje, ellos tenían que creerlo primero. Pero después que él los sacó de allí, entonces Dios dijo: "Yo les probaré a ellos que Yo soy esa Columna de Fuego que tú encontraste en el desierto".
150Así que El dijo: "Reúnelos a todos alrededor de la montaña". Y El descendió en la cumbre del Monte Sinaí. Y Dios empezó a hablar con voz tronante.
151Y el pueblo dijo: "Que Dios no hable. Que Moisés hable. Que no..."
152Dios dijo: "Yo no les hablaré ya más de esta manera, pero Yo les levantaré un profeta que hablará en Mi Nombre". ¿Ven? Así, que, nos damos cuenta que eso es lo que Dios siempre ha hecho. ¿Por qué no pudieron ver eso en el principio? Ver todas estas cosas, y luego murmurar en contra del mensaje que los estaba llevando a la tierra prometida; los empezó correctamente, y los estaba llevando a la tierra prometida. Pero ellos todavía...Ellos murmuraron en contra de eso. ¡Piensen, cuán perfecto, cómo ellos hubieran podido caminar cada día, caminar con el Señor! ¡Qué vida para vivir, allí en el desierto! En la noche comer maná de la mañana, que cayó en la noche.
153Uds. saben, llegó a ser tan común para ellos que dijeron: "Nuestra alma aborrece este pan". ¿Ven? Y de esa manera ha sido con nosotros. Yo pienso de los grupitos que nosotros...sólo en mi propio ministerio pequeño, por toda la nación. Viendo no solamente sanidades y cosas; eso siempre ha sido. Sanidades; Dios siempre ha tenido un medio de sanidad en alguna parte. Aún El tenía un-un-un Angel en un estanque en una ocasión. Y El...Oh, toda clase de cosas...La-la serpiente de bronce en el desierto. Uds. siempre han tenido símbolos de sanidad. Eso no es de lo que yo estoy hablando. La sanidad es una cosa que atrae la atención de la gente. Cualquiera donará para un servicio de sanidad. Ellos-ellos donarán para una festividad de alabanza. Pero cuando se llega a una pobre alma perdida, no quieren tener nada que ver con eso. ¿Ven?, ¿no es eso la verdad, ahora? Nosotros hemos hecho todo...A una pobre alma perdida, no quieren tener nada que ver con eso. Ellos lo dejarán andar a oscuras a cualquier cosa. Dicen: "Bueno, eso está bien; él pertenece a la iglesia. No perjudicará en nada".
154Pero ahora, encontramos aquí...Estamos para terminar tan pronto como podamos aquí. Piensen de cuán perfecto era. Yo miro los-los días que nosotros hemos estado aquí en esta tierra. Miren lo que el Señor Dios ha hecho. Empezó con grandes señales y maravillas y milagros, los cuales todos nosotros disfrutamos. Observen entonces. Entonces vino el mensaje detrás de eso.
155Observen lo que está sucediendo. Caminando alrededor, no solamente solo, hombres juntamente con uno. Ver a un conjunto de Angeles descender de los Cielos, sacudir toda la tierra, y quedarse suspendido allí, y los periódicos escribir acerca de ello; cuando se había predicado meses y meses antes que sucediera. Allí El se paró y dijo: "El tiempo está a la mano, regresa. Abre los misterios de los Siete Sellos que estaban escondidos por todas las reformas y cosas, sácalos". Luego vine predicando la simiente de la serpiente, y todas estas cosas como ésas. Y ¿qué hace el clero? En lugar de decir..."Bueno, Lutero dijo esto o lo otro". Ellos sólo...Ellos nunca lo verán. ¿Ven? Pero qué privilegio es para nosotros quienes creemos, el caminar en la Presencia de Dios, cada día.
156Parado allí y ver un torbellino salir del cielo. Partió por la mitad una montaña, parado allí en donde nosotros estábamos; cortó la copa de los árboles y cosas como ésas. Y un tronido de Palabra salió y sacudió allí tres veces y dijo: "Obsérvala irse a la costa del oeste". Fue directamente allá y sacudió a Alaska; y está bajando por la costa del oeste ahora. Exactamente.
157El día anterior, yo cogí una piedra y la tiré en el aire, y dije: "¡ASI DICE EL SEÑOR!, la hora está aquí; ¡los juicios empezarán en la tierra! Terremotos y todo acontecerá. Y toda la costa del oeste será sacudida y demás". Miren cuán perfecto, día a día, todo exactamente de la manera que El dijo. ¿Cómo podemos regresarnos, hermanos? Mantengamos nuestra fe hacia El.
158Ellos dicen: "¿Quién es Este?" Nosotros sabemos Quién es. Es Jesucristo el mismo ayer, hoy y por los siglos, la Columna de Fuego. En el tiempo de Moisés, miren lo que hizo, tipificó la Columna de Fuego de hoy como siempre. ¿Por qué no creyeron que Jesús era la Palabra? Ellos tenían la interpretación y el entendimiento errado. Así como lo tenía Eva, igualmente lo tienen ellos hoy día.
159Entonces Balaam y su doctrina les quedaba bien a ellos y cuadraba exactamente con el gusto de ellos. En la fiesta, miren...En la fiesta de los Moabitas...¿Ven? ¡Oh, lo que El dijo! Miren, aquí está un cuadro como es hoy, cómo tipifica lo de allá atrás. (Los estoy deteniendo mucho tiempo). Pero miren, fíjense, sólo por un momento. La fiesta de los Moabitas...¿Ven?, si El no los podía agarrar allí de una manera, Balaam lo hizo, entonces él los organizó. Si él mismo no podía maldecirlos...Mientras más él los maldijo, Dios más los bendijo. Sólo siguió...
160¿Ven?, eso es lo que él le hizo a los Pentecostales. Ellos dijeron hace unos años, cuando todos Uds. empezaron: "No van a llegar a ninguna parte. No hay nada en Uds. Uds.-Uds. se van a apagar. Uds. solamente son un montón de fanáticos". Pero cada vez que ellos trataron de maldecirlos, Uds. regresaban otra vez. Dios continuaba revelando Su mensaje. Desde la antigua Asamblea, muy allá en el principio, el Concilio General. Después El les trajo el tiempo cuando ellos recibieron el Nombre de Jesucristo para bautizar en agua. Después uno brincó a este lado, y el otro al otro, y uno saltó y organizó esto, y eso. Dios continuaba bendiciendo.
161Ahora, cuando él vio que no podía maldecirlos ¿ven?, ¿qué va a hacer él? El los va a organizar a Uds. Traerlos..."Oh, todos nosotros somos uno de todas maneras. ¿Ven? Todos nosotros creemos en el mismo Dios". Eso es exactamente lo que hizo Balaam. ¿Y no nos advierte Judas de esto? Ellos erraron en el camino de...en la doctrina de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré. ¿Qué no Judas, el medio hermano de Jesús, nos advierte de esto en la Biblia? Ellos son como Caín, desde el principio, el asalariado, aquel que fue a la iglesia y edificó iglesias y-y edificó un altar y sacrificó. Ellos erraron en el camino de Caín. Ellos entraron en el camino de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré. Judas presenta toda la cosa al igual como lo estamos haciendo aquí en esta mañana delante de Uds., como lo hemos estado haciendo. Toda la cosa está allí.
162Ellos perecieron en la contradicción de Coré. Sólo piense en eso, qué tan terrible era eso. Sólo pensar lo que Coré...¿Ven?, él dijo: "Ahora, todos iremos a una fiesta. Todos somos uno". Los Moabitas creían en Dios. Esos eran los hijos de la hija de Lot. ¿Ven? "Todos creemos en un Dios". Fundamentalmente, ellos estaban perfectamente bien. Observen a Balaam allí, tan fundamental como cualquier buen Bautista o Presbiteriano hoy día. El llegó allí y allí estaba Israel, ése no denominado...Ellos eran una nación. Israel no era una nación. Era un pueblo en ese entonces. Ellos no quisieron caminar en el camino de Dios, después de un tiempo. Ellos quisieron ser como el resto de las naciones. Allí es en donde ellos fallaron. Pero mientras ellos querían quedarse con Dios, estaba bien.
163Balaam salió, miró hacia abajo, y dijo: "Bueno, yo sé que uno de sus ministros se casó con la mujer de otro hombre". Todas estas otras cosas, ¡oh, seguro!, ellos tenían bastante. El olvidó escuchar el grito del-del Rey en el campamento. El nunca vio esa roca herida, y esa serpiente de bronce allí colgada como un sacrificio. El no entendió que ellos no estaban atados a ninguna organización. Ellos estaban atados al pacto de Dios, y estaban caminando en eso. ¿Ven? Y Balaam dijo fundamentalmente: "Edifíquenme siete altares". Eso es lo que Jehová requería. Eso es lo que Jehová recibió de ambos lados. "Muy bien, pongan siete becerros sobre ellos". Eso es lo que ellos estaban haciendo allí en ese campamento. "Pónganme siete carneros sobre ellos, porque el Mesías viene algún día". Muy bien.
164¿Ven?, fundamentalmente, ambos estaban bien, fundamentalmente. ¿Ven? Pero un día cuando él vio que no podía atraparlo en eso, él dijo: "Si tan sólo nos organizamos". Y allí es en donde ellos cometieron su error.
165Y allí es exactamente en donde los Pentecostales hicieron su error, cuando se organizaron como el resto de las iglesias. Yo no soy su enemigo. Yo soy su hermano. Algunos de estos días Uds. van a darse cuenta que eso es la verdad. Pueda que tome un poquito de tiempo todavía (algunas vueltas del sol), pero algún día verán que eso es correcto.
166Entonces la doctrina de Balám les cuadró...Eso es lo que ellos querían. "Todos somos uno". ¿Ven? Así que allí se fueron ellos. Todos sus profetas y todos fueron con ellos. Y estuvieron en la fiesta, los mismos dijeron: "Y todos nosotros creemos que hay un Dios. Creámoslo". Exactamente lo que ellos estaban buscando, exactamente.
167Ahora, cuando los Metodistas y los Bautistas casi no pueden juntarse debido a su organización, pero cuando llega una organización principal, en la que todos podamos reunirnos, está bien. "Oh", Uds. dicen: "Los Pentecostales nunca la recibirán". ¿No la recibirán? ¿Qué hicieron ellos el otro día en Missouri? Uds. leen sus periódicos, seguramente. ¿Ven? ¿No lo harán? No, no Uds. Pentecostales, Uds. hermanos; pero no son Uds.; es ese gobierno allá que los está moviendo. Esa es la cabeza que los está volteando. Correcto. No sigan Uds. eso. Uds. apártense de esa cosa; eso es la marca de la bestia. Uds. libértense de eso tan pronto como Uds. puedan. ¿Ven? Eso es un eclesiát-...Es esa cabeza gubernamental que hace el movimiento.
168Nosotros nunca hubiéramos ido allá y tenido guerra con Alemania o con ninguno del resto de ellos, de no haber sido por algunos de estos grandes políticos sentados aquí para hacer armamento nuevo y empezar...Yo no quiero dinero de...dinero con sangre que proviene de mi propio hijo, que tiene que salir allá y morir por ello. ¿Ven? Pero eso es lo que es; ¡es la política lo que lo hace! ¡Y todo el mundo está controlado por el diablo! Eso es exactamente lo que Jesús dijo. Y nunca estará correcto hasta el milenio, cuando Jesús venga y tome control. Pero ahora nosotros estamos teniendo estos problemas. (Nos apuraremos para poder terminar. Ahora, observen).
169Exactamente lo que estaban buscando, exactamente la cosa, eso es exactamente lo que ellos querían, la victoria de Satanás en la fiesta Moabita. El tiene otra que viene también. El los está metiendo a todos de la misma manera. Esperen...Todos a una vez...Sólo piense de lo que ellos hicieron. Así como fue antes. No se necesitaron tres o cuatro larguísimos años para planearla. Ellos...el falso profeta, el hombre que pasó por encima de la Palabra de Dios...Cada advertencia que Dios envió por toda la nación, y les dijo: "¡Salid de eso! ¡Salid de eso! ¡Salid de eso!" Ellos no lo harán. Ellos se quedarán allí.
170Ellos ignoran la Palabra de Dios, ignoran las Palabras, ignoran las señales, ignoran las cosas en las que estamos metidos, siguen adelante. "Nosotros lo vamos a hacer de todas maneras. Nosotros seguiremos adelante. Tenemos que conseguirlo. Eso es todo. Todos nosotros somos uno". ¿Ven lo absurdo del diablo? Esa es la misma cosa que hicieron ellos en la fiesta de Nicea, en Nicea, Roma. Ellos hicieron una organización de ello, y eso es lo que sucedió. Satanás tenía una fiesta de Nicea. ¡Oh, hermano! Y desde entonces...Escuchen, yo voy a decir algo serio aquí ahora. Y Uds. en la cinta que quieran discutir acerca de esto, discútanlo con Uds. mismos, y con la historia, y con la Biblia ¿ven?, pero no conmigo.
171¡Escuchen! Cada vez que Dios envía un mensajero y empieza un mensaje...Y cuando esa iglesia, cuando ese grupo de gente va a la fiesta denominacional...Allí es en donde ellos lo hacen. Allí es en donde Uds. Asambleas lo hicieron. Allí es en donde Uds. Unitarios lo hicieron. Allí es en donde el resto de Uds. lo hicieron, en su fiesta denominacional, regresándose Uds. mismos a la misma cosa que Dios maldijo desde el principio. Eso es exactamente la verdad. Cada vez que la iglesia tuvo un avivamiento...En el tiempo de Lutero, un...¿Qué sucedió? Los Metodistas, todos a través de las edades, Zwingli, Finley, Finney, todo el resto de ellos, cuando ellos tuvieron un avivamiento, ¿qué hicieron con él? Lo metieron en una fiesta denominacional, y se metieron con el resto de ellos; les pusieron una marca a Uds. como al resto de ellos. Entonces Uds. tienen un montón de hombres controlándolo. El Espíritu Santo no puede moverse más adelante. Eso es exactamente. Ud. empieza a predicar algo que la Biblia enseña, como lo enseña, y la denominación no cree; ellos lo echan fuera a Ud. Trátelo una vez y vea si es correcto o no. Ud. verá que eso es la verdad. ¿Ven?, en la fiesta denominacional, cada vez que ellos son invitados a esa fiesta de Balám, se meten en problemas. Oh, Luteranos, Wesleyanos, Pentecostales, y todos ellos son víctimas de eso.
172Fíjense, fue entonces ¡aleluya!, cuando Moisés se paró y dijo: "¿Quién está conmigo y con Dios?" ¡Amén! ¡Fue entonces cuando el Levita sacó su espada, fue por todo el campo y completamente mató todo lo que estaba conectado con eso! ¡Amén! Todo, cada hombre que tenía una mujer Moabita, los mataron juntos. Ahora, la hora ha venido. ¿Dónde está ese hombre? ¿En dónde están esos hijos de Arón, algunos del sacerdocio que están dispuestos a sacar la Palabra de Dios, esta Espada aguda de dos filos? Dijo: "¿Quién está conmigo y con Dios?" ¿En dónde está él? Se puede invitar, invitar, pero nadie contesta. ¿Ven lo que yo quiero decir? No lo captamos. Nosotros...Hay algo mal. Fíjense, allí estaban ellos...Fue entonces que Moisés se paró y dijo estas cosas.
173Fíjense, su pecado que ellos mismos hicieron cuando se denominaron con Moab y los hizo un cuerpo, ese pecado nunca les fue perdonado. Yo voy a permanecer en eso sólo por un minuto. Es tarde, pero esperen un momento. Su pecado nunca les fue perdonado. Ninguno de ellos llegaron a la tierra prometida. Jesús dijo en (perdónenme por un momento), San Juan 6...Jesús dijo en San Juan 6, cuando ellos dijeron: "Nuestros padres comieron maná en el desierto..." Ellos eran Pentecostales. Hermano, ellos comieron el maná, ellos tenían lo genuino.
174Jesús dijo: "Y todos ellos están muertos". ¡Ellos perecieron! ¡Ellos están eternamente perdidos! Su pecado nunca se les fue perdonado. ¿Qué hicieron ellos? Ellos rompieron su pacto con Dios y se organizaron con Balaam, el profeta asalariado que no tomó la advertencia de Dios, no tomó la Palabra de Dios, no tomó nada de Dios. Pero él estaba determinado de hacerlos a todos uno. ¿Pueden ver Uds. lo absurdo? Yo pudiera quedarme en eso por mucho tiempo, pero yo-yo pienso que Uds. lo captaron. ¿Ven? Fíjense, su pecado nunca se les fue perdonado; ninguno de ellos que vivió bajo esas bendiciones y comieron ese maná y todo...
175Cuando el verdadero mensaje genuino llegó a un reto, ellos lo organizaron. "Nos juntaremos nosotros y los Moabitas. Ellos son una gran organización, una gran nación. Nosotros ni siquiera...Nosotros ni siquiera somos una nación. Nos casaremos unos con otros y estaremos-estaremos bien entonces. Estaremos con ellos". Y eso nunca fue perdonado; nunca, nunca fueron perdonados.
176Jesús dijo: "Todos ellos están muertos". Traduzca esa palabra al Hebreo o al Griego, a cualquiera de ellos, o aun al Inglés, significa "separación eterna", perdidos para siempre. Correcto.
177Oh, sí, ellos vieron los milagros. Ellos vieron la Palabra ungida. Ellos comieron el maná que venía del Cielo. Ellos disfrutaron las bendiciones del sacrificio. Ellos vieron la roca herida dar su agua. Ellos bebieron de ella. Ellos estuvieron personalmente familiarizados con ella. ¡Pero cuando se llegó a abrir esa Palabra...! ¡Uds. nunca se olviden de eso! Cuando Jesús dijo: "Yo y Mi Padre somos Uno", no dijo que había tres. ¿Ven? Cuando todos estos otros grandes fundamentos de la Escritura...
178Un hombre vino a mí la otra noche para mostrarme en dónde yo estaba equivocado o para hablar acerca de la trinidad. Yo tengo miles de buenos amigos Trinitarios. Ellos están en esa Babilonia. Yo tengo muchos amigos Unitarios en esa Babilonia también. ¿Ven? Pero ¿qué sucedió? El dijo: "Es terminología, Hermano Branham. ¿Cree Ud. en la trinidad?"
179Yo dije: "Seguramente". Yo dije: "Tomaré su palabra, terminología". Dije: "¿Cómo lo cree Ud.?" El dijo: "Yo creo en un Dios". Yo dije: "Ud. hace bien". ¿Ven? El dijo: "Yo creo que hay un Dios, y tres personas en la Deidad". Yo dije: "¿No es Ud. un-un estudiante de B.I.O.L.A.?" El dijo: "Sí".
180Yo dije: "Así parece". Yo dije: "Eso no habla muy bien de su educación". Yo dije: "¿Tres personas en un Dios?" Yo dije: "De acuerdo al diccionario Webster, tiene que ser una personalidad antes que sea una persona. Ud. cree en tres dioses, señor. Ud. no puede ser una persona sin ser una personalidad, porque se requiere una personalidad para hacer una persona".
181Así que ellos dicen...El dijo: "Bueno, Señor Branham, Ud. sabe, aun los-los teólogos no lo pueden explicar".
182Yo dije: "Eso es exactamente correcto. La Palabra no viene a un teólogo". Yo dije: "Toda la Biblia está atada en la Revelación, 'Sobre está roca edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella'". ¿Ven? Amén, allí lo tienen Uds. ¿Ven? Pero entonces cuando se trata de esas cosas, oh, hermano.
183Ahora, queremos apurarnos y terminar rápidamente si podemos. Yo he tenido que sobrepasar algunas de estas Escrituras y notas. ¿Ven? Ahora, fíjense, ellos nunca fueron perdonados por lo que hicieron. ¿Qué hicieron ellos? Ellos disfrutaron las bendiciones. No olviden eso. Voy a repetirlo otra vez. Ellos nunca fueron perdonados por eso. Recuerden, esta cinta va alrededor del mundo. ¿Ven? Es oída en los campos en Africa, India, por todo el mundo; traducida en diferentes idiomas y diferentes campos, diferentes lugares. El pecado nunca fue perdonado. ¿Qué? Ellos...
184Ud. dice: "Bueno, bendito sea Dios, yo-yo hice esto. Yo-yo-yo he hecho esto. Yo he comido del maná celestial. Yo..."
185Sí, ellos también lo hicieron. Y Jesús dijo: "Todos ellos están muertos". Pero cuando se llega al mensaje exacto, en donde ellos no deberían romper ese pacto con otra nación...Dios era un segregacionista y El segregó a ese pueblo, y ellos no deberían de tener nada que ver con ningún otro, casarse con cualquiera. ¡Y la verdadera, Iglesia genuina y Novia de Cristo, está unida a Cristo quien es la Palabra! Y Ud. no entra en matrimonio con ninguna organización, ninguna denominación. Ud. se queda exactamente con Cristo y esa Palabra, como un individuo. El hacerlo, es separación eterna de Dios. Yo espero que todos capten eso.
186Ahora, en nuestro texto, estaba cerca la Fiesta de la Pascua; estaba en proceso. Era un tiempo tremendo. La gente estaba durmiendo afuera de la puertas. En cada pascua sucedía esto. Estaban afuera acostados en el campo. Los mesones estaban todos llenos y todo. Era la pascua. Habían grandes expectaciones allí. El aire estaba todo cargado. (Ahora, como en cinco más minutos terminaré, si el Señor lo permite, o diez). Todos estaban fogosos.
187Miren, habían tres clases de gente allí. ¿Ven?, había una gran expectación. Ellos sabían que este Hombre extraño iba a venir a esa fiesta. Algunos de ellos lo amaban; ellos le creían. Algunos de ellos lo odiaban; la mayoría de ellos lo odiaban. Y porque uno lo amaba y el otro lo odiaba, el hombre de en medio no sabía qué hacer. ¿Ven? Ellos no sabían. Fíjense, el aire estaba lleno de expectaciones, uno diciendo: "Cuando El llegue allí, tú verás, le llamaremos...Le daremos una prueba de la Palabra. Lo pararemos allí al lado de los sumos sacerdotes. Veremos lo que es Su sabiduría en contra de la de Caifás". El ya había probado eso. ¿Ven?
188"Pero haremos esto, veremos...Yo sé que algunos de los grandes líderes lo agarrarán. ¡Pobrecito!, ellos van a voltear al revés a ese Tipo. Ellos le dirán lo que El es, ¡cuidado!, cuando ellos se meten con nuestros sacerdotes. Ellos saben lo que están haciendo. Ellos son hombres inteligentes. Ellos saben lo que están haciendo".
189Otros dijeron: "Nos preguntamos qué irán a hacer con ese Tipo en todo caso".
190Otros dijeron: "Oh, estamos esperando que El venga. Dios está con El. El es esa Palabra. Oh, yo solamente-yo solamente quiero verlo". ¿Ven? Oh, ellos estaban divididos. Ahora, ¿ven?, aquellos que le conocían y le creían, ellos han de haber sabido en qué puerta esperar. ¿Ven? Ellos sabían por cuál camino El venía. Había gran expectación, pero ven Uds., no hubieron muchos que lo vieron. ¿Ven?, hubo muchos que no lo vieron. Así es hoy.
191Algunos de ellos dijeron: "El es un buen Hombre. Oh, no hay nada malo en El. Como Napoleón, Washington, El era un buen Hombre. Pero, ¡oh, cómo Maestro!, no, no".
192Algunos de ellos dijeron: "Oh, El es un buen Hombre. Oh, El está-El está todo confundido; eso es todo. El es una buena Persona. Nadie puede decir algo malo respecto a El".
193Otros dijeron: "No, El-El es un demonio. Yo puedo decirles esa-esa cosa de leer sus mentes y toda esta otra cosa, y eso-eso es profecía falsa. Es contrario a nuestro credo. No crean tal cosa como ésa".
194Y el otro decía: "Gloria a Dios, es Dios. Yo lo conozco. Yo veo". Y ellos estaban esperando. Ahora, de esa manera es que nos hallamos hoy día, pero la misma cosa, la Palabra ungida para esta hora, la edad de la iglesia de Laodicea.
195Ahora, vamos a terminar diciendo esto. (Sólo un momento). Tres clases lo esperaron a El. Así es hoy día. Correcto, tres. Fíjense, los creyentes estaban gritando. ¿Ven?, ¿ven? Su ministerio le había causado el ser amado por unos, y odiado por otros, y dudado por la otra clase. ¿Ven? Su ministerio...Permítame citar eso otra vez. Su ministerio, lo que era...Nosotros sabemos que era la Palabra. Pero Su ministerio había causado que alguna gente lo amara. Ellos estaban predestinados a hacer eso. ¿Ven?, ellos lo creyeron. Ellos lo vieron. No había más...Cuando Natanael llegó allí, y-y El le dijo lo que él hizo de esa manera, él respondió: "Rabí, Tú eres el Hijo de Dios. Tú eres el Rey de Israel, no hay pregunta en mi mente".
196Simón estaba parado allí, dijo: "¡Oh, Andrés!, yo no voy allá. Yo ya he escuchado todo eso antes".
197Pero Andrés: "Tú deberías de venir. Deberías de venir, sólo ven una vez conmigo".
198Y mientras él estaba sentado allí, Jesús lo vio venir, Uds. saben, venir. Dijo: "Tu nombre es Simón. Tú eres el hijo de Jonás". No hubo más pregunta ya más. ¿Ven?, eso era todo. Ellos estaban allí. Ellos lo creyeron. Ellos lo vieron. Ellos sabían que eso era lo que el Mesías debería de hacer cuando El viniera.
199El tenía que ser un Profeta, porque Moisés dijo que El sería un Profeta. Y la desconfianza había sido por cuatrocientos años sin un profeta. Se necesitó un profeta para enderezarlo, siempre en cada edad. Y allí El estaba parado.
200No había pregunta para ellos, ellos estaban esperando allí con palmas en sus manos: "El vendrá después de un rato". Esperando...
201Toda la ciudad, tensa. Ellos dijeron: "Ese es un montón de fanáticos reunidos allá afuera de la puerta".
202El otro dijo: "Me pregunto qué hará El cuando llegue aquí. Saben qué, yo-yo realmente creo que El es un impostor. Yo creo que El tiene una pata de conejo con la que se frota Su oreja, Uds. saben, o algo como eso, Uds. saben".
203Y como ellos dicen hoy día: "Oh, es alguna clase de telepatía mental. Es-es algo..." Ellos pueden darle una explicación a todo.
204Otro decía: "Es un demonio. Uds. quédense en este lado de la ciudad. No tengan nada que ver con eso. No vayan a cooperar en esa reunión. No vayan allá. ¿Ven? Nosotros no tendremos nada que ver con ellos". Tres clases de gente...
205Ahora, observen. Ahora, aquí viene El entrando a la ciudad cabalgando. Exactamente lo que la Palabra dijo que El haría, cabalgando en un asnito, entrando en la ciudad. Aquellos quienes no estaban mirando al credo, no estaban mirando al templo, no estaban mirando a todas estas otras cosas, no estaban mirando a los sacerdotes, lo que ellos tenían qué decir; aquellos que creyeron en El, estaban allí parados con palmas en sus manos, sólo esperando el primer movimiento. Uds. nunca los escucharon decir: ¿Quién es Este que viene?" Oh, no. Ellos sabían quién venía. Ellos sabían lo que la Palabra había dicho. ¿Ven? Y la otra clase, viéndolos ven allá en la ciudad. Y entonces cuando ellos escucharon ese ruido: "¡Hosanna al Rey! ¡Hosanna al Rey que viene en el Nombre del Señor! ¡Hosanna, Hosanna!". Y toda la gritería...
206Los sacerdotes salieron para ver a qué se debía este movimiento religioso. Y la gente dijo: "¿Quién es Este?" ¿Por qué estaban ellos allí, amigos? Una fiesta religiosa. El mismo Dios que les había ordenado esta fiesta, les dijo que El estaría allí de esa manera, y ellos clamaron: "¿Quién es El?"
207Los tiempos no han cambiado. La gente está diseñada igual que ellos estaban entonces. Hebreos 13:8 dice que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Ahora, voy a terminar diciendo esto, la pregunta ya no es para ellos. Ellos preguntaron quién era. Pero en 1964, la pregunta es: ¿Quién dicen Uds. que es? ¿De qué se trata todo esto? ¿Se han detenido Uds. a escudriñar las Escrituras? ¿Quién piensan Uds. que es éste? ¿Es telepatía mental? ¿Es algo salvaje salido de allá lejos del desierto, de alguna parte, como ellos dijeron que Juan era, un hombre salvaje, ahogando gente en el agua por allá? Cuando Isaías dijo que él estaría allí, el precursor, Malaquías dijo que él estaría allí exactamente. Esos profetas dijeron: "Este profeta se levantará allí para precursarlo". Y allí estaba él.
208Ellos dijeron: "Ese es un hombre salvaje. Apártense de él. ¿Ven? No tengan nada que ver con él". Y aquí viene el Mesías, exactamente como la Escritura dijo que El entraría en la ciudad cabalgando sobre un pollino de asna. Manso y humilde, sobre un pollino de asna, entrando a la ciudad, para que las Escrituras pudieran ser cumplidas. Y allí se para la gente en una fiesta religiosa otra vez como Balaam, en una fiesta religiosa diciendo: "¿Quién es Este?"
209Y hoy, las Escrituras prometidas para esta hora, amigos, son cumplidas en nuestros medios, hora tras hora. ¿Quién piensan Uds. que es? Analicémoslo al inclinar nuestros rostros.
210Amado Dios, todos estamos pensando seriamente, profundamente, porque debemos de hacer esto. Está en nuestras manos, Señor. Te vemos, El gran Rey. Vemos Tu promesa en la Palabra. Hemos estado esperando esto por años, que viniera este gran tiempo, en el que estamos viviendo ahora. Vemos Tu Palabra ungida en Tu pueblo, viviéndola, exactamente lo que Tú dijiste que sucedería. Nosotros vemos el grupo de Satanás ungido allá. Y lo hemos ejemplificado por toda la nación, de un lado a otro por toda la Palabra, para que no haya una piedra que se quede sin voltear. Yo no sé a quién Tú has ordenado a Vida, Señor. No son mis negocios el saber; esos-esos son Tus negocios. Pero son mis negocios el mover cada piedra. Dios ayúdame a ayudar a otros hombres que lo creen. Mueve cada piedra, Señor, que no habrá nada más, mas los que Tú has ordenado que lo escucharán.
211Nosotros queremos ver Tu venida en nuestra generación, Señor. Nosotros la creemos. Nosotros creemos que-que hay otro Viernes de Ramos, Viernes Santo y un Viernes de Ramos ocurriendo, una crucifixión para Tu Iglesia, pero nuestro triunfo es cuando Tú entres cabalgando.
212Nosotros pedimos, Dios, que Tú bendigas hoy, a Tu pueblo. Bendice a esta iglesita. Bendice a este querido pastor y a su hijo aquí, el Hermano Outlaw y-y a su hijo; ambos Jimmy, padre e hijo. Bendice a cada uno que está aquí.
213Dios, que nosotros no hayamos venido aquí en esta mañana...Que yo...Yo no manejé desde Tucson sólo para...Si yo tuve el privilegio de hablarle a algunas personas, Señor, no-no fue para-para glorificar a nadie más, sino a esta Persona, de quien la gente está preguntándose quién es. Ellos saben que el hombre no puede hacer esto. Ellos saben que es más allá del hombre el saber estas cosas. Pero la gente pregunta. "¿Qué es?"
214Señor, nosotros sabemos que eres Tú. Es Jesucristo, en la Persona del Espíritu Santo. El es el Espíritu Santo. "Yo vengo de Dios. Yo voy a Dios". Y nosotros vemos la gran Columna de Fuego entre nosotros, Señor, al igual que ellos la vieron en la primera parte de la Biblia con Moisés. Nosotros La vemos en medio de la Biblia cuando Pablo iba en su camino a Damasco. Nosotros La vemos. Ahora, aquí la vemos en el fin otra vez. Tres es una confirmación. Ha sido el mensaje cada vez.
215Y, Dios, que hombres y mujeres no se aferren ya más a tradiciones y credos. Pero que ellos salgan de esa cosa, den sus vidas completamente a Dios y crean, no confiar solamente en teoría y cosas de hombres, sino confiar en el Dios vivo. Mientras estos días de fiesta se desarrollan, todavía el clamor es: "¿Quién es Este? ¿Qué es? ¿De qué se trata todo esto?" La gente religiosa dice esa misma cosa. Y es el mismo Señor Jesús, hecho carne en Su pueblo, ungiendo Su Palabra para la Novia. Y ellos no pueden entenderlo. Ellos están tan metidos en Laodicea, a tal grado que ellos no saben de qué se trata todo esto. Pero el profeta dijo: "Habrá Luz al atardecer". Así que ahora, nosotros la estamos esperando, Señor. Ven, Señor, bendice a cada uno.
216Con sus rostros inclinados ahora y sus corazones. ¿Creen Uds. que eso sea la Verdad? ¿Lo creen? Solamente levanten sus manos, digan: "Yo de hecho creo que es la Verdad, que nosotros estamos viviendo en los últimos días. Estamos aquí ahora y yo creo que estamos tan enredados..." Uds. estaban en la reunión el otro día, cuando el trigo, tallo...Uds. se fijaron, nosotros no hemos tenido una organización siguiendo esto. Yo he estado aquí con su pastor desde el principio, año tras año. Por lo general, dos o tres años y se organiza. No se ha organizado esta vez. No puede. El forro se apartó de él, pero no hay más adelanto. El trigo, el ministerio se ha tornado de regreso a la manera que era en el principio. Es Jesucristo entre nosotros, amigos, no un hombre, pero el Hombre Cristo Jesús que está viviendo en Ud., y quiere ser parte de Ud., y Ud. ser parte de El. ¿No lo recibiría Ud. hoy?
217¿Hay alguno aquí que no haya recibido el bautismo del Espíritu, todavía? Ahora, Ud. dice: "Hermano Branham, déjeme decirle, yo grite una vez". Eso está muy bien. "Yo hablé en lenguas una vez". Eso está muy bien también. Pero todavía eso no es acerca de lo que yo estoy hablando. ¿Cómo puede Ud. gritar y hablar en lenguas y negar la Palabra? La evidencia del Espíritu Santo es creer Su Palabra, siempre ha sido, en cada edad, si Ud. puede recibir la Palabra. Esos sacerdotes le ganaron a Jesús por millones de millas, cuando se llegó a los frutos del Espíritu, bondadoso y pacífico y manso y humilde. El destrozó iglesias, los pateó, y les echó a la gente afuera, y los llamó serpientes en la grama, y todo. ¿Ven? Pero El era esa Palabra. El era esa Palabra. Eso es, crea en Dios. Dios es la Palabra. Créala.
218Si Ud. no ha recibido todavía el bautismo Cristiano, aquí hay un bautisterio. Si Ud. no ha recibido todavía el verdadero Espíritu Santo, que le hace saber a Ud. que cada Palabra de Dios es la Verdad; Ud. le dice, "amén" a Ella y la cree con todo su corazón, entonces Ud. puede recibirlo en esta mañana. Y entonces Ud. no se preguntará quién es Este que hace a la gente actuar de la manera que lo hace. Ud. sabrá qué es. Si Ud. no ha tenido esa experiencia, ¿diría Ud.: "Hermano Branham, recuérdeme en su oración, y yo levantaré mi mano"? Y Ud. dice: "Y yo-yo..." Dios le bendiga. Dios le bendiga. Ud., Ud....Dios le bendiga, muy bien. Dios le bendiga, bien.
219Oh, Dios, mientras la música está suavemente tocando...¡Oh, El es Maravilloso! Seguro. Consejero, Príncipe de Paz, el Dios Todopoderoso, el Padre Eterno. Yo ruego que Tú les des a estas personas, Señor. Yo solamente puedo orar. Eso es todo lo qué sé hacer, es pedir por ellos. Ellos levantaron sus manos. Yo estoy haciendo como les prometí a ellos hacer; yo pido que Tú les des a ellos esta gran experiencia; no solamente una-una...alguna clase de emoción, sino una verdadera experiencia, encontrando a Dios como Moisés lo hizo allí, en los terrenos de la Gloria Shekinah [Chequina.-Traductor.]; y no solamente allí, sino nunca desviarse de esa Palabra, para caminar en la tierra prometida con Ella. Dios, concédeselo a cada uno en esta mañana.
220Hay enfermos entre nosotros hoy, Dios. Pedimos que Tú los sanes. Sana a cada persona enferma, a cada necesitado. Concédelo, Señor. Ellos son Tuyos ahora. Yo te los entrego en el Nombre de Jesús. Amén.
221Lo siento, yo he estado aquí por dos horas. Pero miren, Uds. tienen toda la tarde. Uds. pueden irse a la casa y recuperarse y tomar una siestecita, y...Pero no se olviden lo que les dije. Yo les he hablado de mi corazón. Yo sé que suena extraño. Hace unos años vine aquí a Phoenix con Uds., sanando al enfermo por la oración de fe. Yo nunca lo expliqué, no quise explicarlo. Yo solamente observaba y veía lo que la gente iba a hacer, observaba las imitaciones y cosas levantarse. Ha sido una gran cosa para mí el observarlo.
222Pero ahora, yo vengo a Uds. con un mensaje que esa señal vindicó. ¿Qué hizo la iglesia...? No, nunca se denominó. ¿Pero qué les sucedió a las denominaciones durante este avivamiento? ¿Qué hicieron ellas? Ellas entraron directamente a Laodicea. Millones y millones, y billones de dólares le metieron en ella, y sólo...Y ella ha llegado a ser grande y rica, y ella acumula propiedad con valor de millones de dólares y cosas como ésas. Y ¿recibir el mensaje? De ninguna manera. Ellas lo rechazaron. ¿Qué es? El forro apartándose del trigo. Ahora, el trigo debe de estar de esa manera para ponerse en la presencia del Hijo para tornarse en un grano dorado de un Evangelio completo, para el Maestro. ¿No lo creerían Uds.? ¿Quién es Este, de todas maneras? ¿Quién es? ¿Pudiera ser un hombre? ¿Pudiera ser una iglesia? ¿Pudiera ser una denominación? Es Jesucristo, el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¿Creen en El?
223Me pregunto ahora, solamente un poquito de adoración después de un mensaje cortante como ese...Hermana, qué de darnos un-un-un tono, para el corito aquí de, "Yo Le Amo". ¿Saben la antigua alabanza? Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación Allá en la cruz.
224¿La cantan conmigo, todos Uds. ahora, en una adoración? Sólo-sólo adoren conmigo. Yo le amo,...(Ahora, recuerden, como la televisión, El está aquí en esta noche). Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación Allá en...(¿Entienden Uds. lo que eso significa? ¿Puede Ud...Captan Uds. la profundidad de eso, lo que El hizo?) Yo le amo,...(Yo no lo veo, pero El está aquí. Yo tengo un pequeño recibidor puesto aquí, una cosa pequeña que alumbra en mi corazón. Yo sé que lo refleja a El. El está aquí). ...me amó, Y me compró mi salvación Allá en la cruz...
225Ahora, yo quiero que hagan esto, mientras la tarareamos. Ahora, nosotros estamos mezclados debido a lo que nosotros hemos sido. Recuerden, mi pasado era Católico. ¿Ven? Ahora, somos un grupo mixto aquí, pero hemos salido de toda esa cosa ahora. Nosotros pertenecemos a Cristo. Nosotros somos de El. Ahora, mientras cantamos esto, volteémonos y saludémonossaludémonos de mano. No tienen que levantarse. Sólo digan: "Dios le bendiga, hermano. Dios le bendiga, hermana", mientras lo hacemos, en una verdadera atmósfera Cristiana. Yo creo que a Dios le gusta ser adorado. ¿No creen así? Adórenle, El...Dios es un objeto de adoración. Y nosotros queremos adorarle a El. Y ¿cómo lo hacemos? Amense uno al otro. Uds. trátense uno al otro..."Haciéndolo a estos, Uds. me lo hacen a Mí".
226Cantémosla, ahora, y-y salúdense de mano uno con el otro, y adoren... ...porque El...(Dios le bendiga...?...Dios le bendiga...?...Llévense su unidad ahora...?...Dios le bendiga). Yo le amo, yo le amo Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación Allá...
227Me pregunto, ¿arde eso en su corazón? ¿Hay algo allí que se-se siente muy bien? ¿Saben qué?, se siente como si uno pudiera sacarlo aquí afuera y abrazarlo. ¿Eh? ¿Se siente Ud. de esa manera en su corazón? Si Ud. no se siente así amigo, tenga cuidado. Ud. está en terreno peligroso ¿ven?, si no hay verdadero amor allí, algo, "Yo le amo". No solamente un himno, sino una realidad. El primero a mí me amó, en dónde hubiera estado yo hoy...Yo tengo cincuenta y cinco años de edad. Mi vida terminará pronto. ¿Ven? Y lo que yo...Compró mi salvación...Hermano Trow, qué pudiera Ud....[Un hombre habla de la congregación.-Ed.]
228Ud. escuchó ese testimonio: "Salvo". Salvo por Su Divino poder, ¡Salvo para nuevas alturas sublimes! La vida ahora es dulce, mi gozo es completo, ¡Porque soy salvo! 229 ¿Cómo lo sabe Ud.? Mi Espíritu da testimonio con Su Palabra que yo he pasado de muerte a Vida.
230Gracias, queridos Cristianos. Eso me hace bien. Me gusta venir a un lugar como éste, en donde uno se siente como en casa. Es difícil para mí irme. Me mantengo pensando, miro a ese reloj; y-y yo veo a mi hija sentada allí, moviéndome su cabeza, y mirando hacia abajo de esa manera; y-y a mi hijo, sentado aquí arriba, diciendo: "¿Por qué-por qué te estas tardando tanto aquí?" Yo no sé. Me gusta quedarme y Uds. saben. Yo no sé. Me gusta el compañerismo. Uds. saben, yo no lo consigo en muchos lugares (Uds. saben eso), lo consigo menos cada vez. Pero yo sé que estoy acercándome allá. ¿Ven? Y algún día yo predicaré mi último sermón, cerraré la Biblia por última vez. Entonces, voy a tomar un viajecito. Vengan a visitarme alguna vez, cuando lo haga. Suban; nos sentaremos para siempre, y hablaremos como el Hermano Carl dijo, y viviremos para siempre.
231Ahora, miren, amigos, yo voy a pedirles algo que quiero que Uds. hagan. Ahora, les retardé su hora de comida. ¿Ven? Y ahora, el Hermano Outlaw hizo algo hace un rato...El muy raramente hace algo que a mí no me guste. Pero él levantó una ofrenda para mí. ¿Ven? Me pregunto si uno de ellos irá atrás, y lleva esa ofrenda allá atrás, y se para a la puerta. Y al salir Uds. tómenla y compren su comida con ella. Ese es un regalo de mi parte de regreso a Uds. ¿Ven? Uds. hagan eso. ¿Ven? Eso estará bien. El es un hombre dulce. El siempre...El nunca...Yo nunca voy a ninguna parte o hago algo a menos que él-él quiera hacer algo para ayudarme. Así es su manera de ser.
232Hay algunos hombres sentados aquí; yo-yo tengo temor de decir sus nombres, pudiera herir sus sentimientos. Hay un precioso hermano que se acaba de ir a gloria, se fue rápidamente. Su deseo...El sabía que me gustaban las montañas, así que él quería comprarme un jeep. Yo no le permití que lo hiciera. Entonces cuando él se fue, su esposa quiso hacerlo, y yo no le permití a ella que lo hiciera. Pero el resto de los muchachos se juntaron y vinieron aquí...Y-y hay otro hermano que viene a esta iglesia, dijo: "Hermano Branham, yo hago carros para dunas". Uds. saben, areneros, lo que Uds. llaman areneros. Y dijo: "Yo le haré uno de esos". Yo no le permití hacerlo. ¿Saben Uds. lo que esos muchachos hicieron? Ellos hicieron una combinación de-de jeep y carro para dunas. Yo nunca he visto uno como ése.
233Esa noche de la reunión de Tucson, ellos lo trajeron manejando a mi patio, y dijeron: "Este es un regalo de los hermanos de-de Phoenix". ¿Ven?, ni siquiera ellos se incluyeron; sólo dijeron. "Oh, es de todos nosotros". ¿Ven Uds.? Eso es...Oh, yo-yo sé que si puedo llegar al Cielo, viviré con gente como ésa. Eso significó tanto para mí, Uds. saben, algo como eso; estas pequeñas...algo.
234Eso me hace sentir de esa manera aquí con el Hermano Outlaw que dice: "Bueno, Hermano Branham, yo sólo...Llego aquí a algún...Simplemente se llega a un punto a donde uno llega a amarlo, y hablar con Ud., y hablar acerca de Jesús. Y-y la gente de...Bueno, Uds. saben, pájaros del mismo plumaje, Uds. saben, como que les gusta juntarse y hablar acerca de cosas, tener compañerismo juntos.
235Y yo-yo aprecio eso, pero yo-yo no quería la ofrenda, hermano, hermana. Yo...Mi iglesia me da un salario pequeño de cien dólares por semana y eso me es suficiente. Así que yo-yo lo aprecio. Ahora, si alguno de Uds. quiere obtener su comida, bien, algunos de ellos estarán allá atrás en la puerta y Uds. tendrán su comida de parte mía. Ven Uds., estará muy bien. A algunos de Uds., les retrasé su comida. ¿Lo aman Uds.? Entonces Uds. tienen que amarme porque soy parte de El. ¿Ven? Amén. Esa es la razón que yo los amo. El Señor los bendiga.
236Pongámonos de pie ahora. No se olviden de nuestras próximas reuniones. En cualquier ocasión que Uds. estén por aquí, sólo recuerden, vengan. Uds. siempre son bienvenidos. ¿Orarán por mí? Yo-yo soy la persona que necesita oración. ¿Orarán? ¿Cuántos pueden entender la carga, lo que yo tengo qué hacer, y las cosas que están puestas delante de mí? Y yo sé lo que está por venir, más adelante. ¿Ven Uds.? Yo puedo verlo al igual que veo otras cosas que vienen. Yo sé lo que está por venir. ¿Ven? Pero no hay tiempo para hablar acerca de eso. Hablemos acerca de lo que está sucediendo en estos momentos. Lo de mañana se arreglará por sí mismo. ¿Ven? ¿Uds....Orarán por mí? Ahora, ¿levantaron sus manos? ¿Orarán por mí? Muy bien.
237Dios les bendiga ahora. Voy a entregarle el servicio a su amado pastor, el Hermano Jimmy Outlaw. Dios le bendiga, Hermano Jim.