Photo

~ PREGUNTAS Y RESPUESTAS 3 ~
1Inclinemos nuestros rostros. Señor Jesús, estamos agradecidos Contigo esta mañana por la oportunidad de entrar en Tu Presencia, y por este tiempo de compañerismo, y por estar aquí sentados en lugares celestiales en Cristo Jesús. Ahora, Señor, rogamos que Tú continúes estando con nosotros mientras hablamos de Ti. Que nuestros corazones estén llenos de gozo mientras miramos Tu Palabra y Tus promesas para nosotros. Bendice a nuestro pastor, a nuestros asociados, a todos los hermanos y hermanas que vienen aquí para encontrarse con nosotros y congregarse aquí en este lugarcito que hemos designado como un lugar de reunión para Ti. Y rogamos que Tú nos bendigas en todo lo que hagamos durante el día. En el Nombre de Jesús lo pedimos. Amén. (Pueden sentarse.) [El Hermano Branham sostiene una conversación con alguien en la plataforma.-- Editor]
2Esto es como un pequeño descanso para mí, sólo un poquito. Tuve los servicios aquí atrás, entrevistas; iba a tener entrevistas o--o--o iba a tomar las preguntas y contestarlas. Casi todo lo que entró esta mañana fueron visiones, y yo más o menos tuve que...Le dije a Billy que, si el Hermano Neville no estuviera demasiado ocupado, yo agarraría este montón de preguntas y vendría aquí, para descansar mi mente un poco. Es...en cierta manera me agota, como que...Esas-- esas visiones son...Pero se ayudó a la gente; eso es lo principal. Lo principal, se les ayudó; esa es--esa es la parte buena. Y así que, entonces voy a empezarlas un poquito más temprano esta tarde, para que pueda yo empezar esta tarde en mis especiales, las entrevistas.
3Ahora, estamos contentos esta mañana de ver a nuestros amigos y...Ahora, este...No tengan esto contra Billy. Así que entonces...El debía haber notificado a la gente si yo iba a continuar contestando estas preguntas. Yo pensé que quizás me daría una, tal vez una--una hora o algo para contestar preguntas. Algunas de mis...Me gusta...No me gusta irme; me gusta hacer borrón y cuenta nueva. ¿Ven? Entonces estas preguntas y demás, a mí--a mí me gusta decir, yo--yo--yo terminé con esto. Retengo demasiado dentro de...en mi mente; me pone nervioso. Y yo no quiero estar nervioso con respecto a nada; yo--yo me voy a Casa a la Gloria uno de estos días.
4Un viejo amigo mío me dijo hace un par de días, dijo: “Me estoy cansando tanto de vivir en una maleta”. Yo dije: “Hermano querido, quiero preguntarle algo. Quiero decirle algo. Estoy nostálgico. He estado nostálgico por veinte años, y no tengo ningún hogar adónde ir”. ¿Ven? Eso es verdad. Es una cosa terrible el decirlo. Yo pudiera sentarme y llorar por ir a casa en alguna parte. Yo no tengo hogar adónde ir. A dondequiera que voy, no puedo permanecer allí por unos cuantos días; estoy listo para ir a alguna otra parte. Yo sólo...Yo he sido de esa manera; yo--yo nací de esa manera. Mi esposa me llama “Vientos Inquietos”. Yo simplemente--yo simplemente estoy aquí y allá. Y esa es una situación terrible en la cual estar, pero pienso que yo tenía que ser de esa manera para mi ministerio. Pero muchos de Uds. admiran la...Bueno, nosotros admiramos el hacer algo para Dios, pero Uds. nunca...
5Ahora, estamos aquí sólo un montón de amigos esta mañana. ¿Ven? Pero yo estoy--yo estoy nostálgico. Quiero irme a casa, y yo no sé adónde ir. Uds. dicen: “¿Qué de ir para Arizona?; su familia está allá”. Estoy bien por dos o tres días, y tengo que ir a otra parte. Y voy allá, y luego estoy bien allá por dos o tres días, y tengo que ir a otra parte. Así que no hay hogar adónde ir, y estoy nostálgico.
6Bueno, hay un Hogar. Yo--yo me iré a ése algún día, pero primero tengo que ayudarlos. ¿Ven? Para eso estoy aquí, es para ayudarlos. Y hasta que ese tiempo llegue, hasta que ya no pueda ayudarlos más, entonces yo--yo me quiero ir a Casa. Yo realmente quiero irme a Casa entonces. Pero hay un Lugar en alguna parte que me va a gustar tanto, que yo no voy a querer regresar.
7Salgo de Jeffersonville; salgo por unas semanas; quiero regresarme otra vez. Voy a Arizona; pienso que eso es maravilloso; quiero regresarme otra vez. Voy a alguna otra parte; quiero regresarme otra vez. Y voy aquí, voy allá, y yo...luego pienso que quiero venir aquí. Llego aquí; estoy aquí sólo unos cuantos días, y los veo a todos Uds.; quiero ir a alguna otra parte. ¿Ven?, tengo a mis hijos dispersados por todo el mundo, y yo--yo...aquéllos que he engendrado para Cristo. Y yo...Entonces yo no tengo hogar. Voy a reunirlos a todos uno de estos días, ¿ven?, el Padre lo hará, y entonces tendremos--tendremos un hogar donde ya no tendremos que vagar. ¿Ven? Me canso de vagar y de no tener un lugar dónde quedarme.
8Y yo le aconsejaría a cualquiera, que nunca sea una piedra rodante (¿ven?), a menos que sea una clase de ministerio que los llama de esa manera, porque...yo-- yo daría cualquier cosa, esta mañana, si yo tuviera un lugar aquí en la tierra que yo pudiera ir y decir: “¡Este es mi hogar!” Yo--yo...Si los tuviera, yo daría un millón de dólares. Si yo tuviera un lugar del que pudiera decir: “Oh, me gusta tanto esto; ya no quiero irme”, yo--yo daría cualquier cosa. Pero yo--yo no puedo encontrarlo.
9Yo soy algo como lo era Abraham; estoy buscando una Ciudad. ¿Ven? No puedo encontrarla, pero yo sé que está allí. Pero yo ciertamente no puedo ajustarme a ningún cierto lugar en esta tierra. No parece como que...Gente fina, lugares hermosos, y uno va acá, está muy húmedo; va allá, está muy seco; va aquí arriba, está muy frío; va allá abajo, está muy caliente. ¿Ven? Y uno...No hay un lugar; simplemente no es Casa. No quiero usar mi tiempo llorando en sus hombros, pero estoy... Bueno, estamos agradecidos con el Señor. ¡Amén! Estén agradecidos por todas las cosas. Yo soy así, porque soy así. Dios me hizo lo que yo soy. Y no puedo ser nada más que lo que El me hizo, melancólico, y esa clase de cosas. Me dicen que debo de ser de esa manera para poder ser la ayuda que El me envió a ser aquí. Y yo quiero ser esa clase de persona. Si de esa manera se supone que yo debo de ser, eso es lo que yo quiero ser. Lo que sea la voluntad del Reino de Dios, o la voluntad de Dios, eso es lo que yo quiero ser.
10Ahora, oremos otra vez. Señor Jesús, estas preguntas están aquí delante de nosotros, Padre. Yo no puedo contestarlas, Señor. Yo--yo soy insuficiente para estas preguntas, pero yo sé que Tú eres todosuficiente, porque está en el corazón del pueblo. Usame, Señor, para aliviar sus presiones, ¿no lo harás, Padre? En el Nombre de Jesucristo lo pido. Amén. Ahora, vamos a comenzar en...Creo que no están grabando esto, así que es sólo una...Está bien, me supongo.
11Ahora, una cosa que...La razón de que me preocupo con respecto a las preguntas, siempre hay una cosa bonita...una cosa delicada, mejor dicho, que siempre me molesta: eso es contestar la pregunta sobre casamiento y divorcio. Oh hermanos, las llamadas telefónicas, las cartas, y un hermano se envolvió en una cobija y se sentó en mi pórtico de las doce de la noche hasta el amanecer de la mañana siguiente. Ministros llamando de todas partes, casados dos o tres veces y todo. Ministerios...Quiero preguntarles una cosa. Tengo varias de ellas todavía aquí, yo sé. No les he echado un vistazo, pero hay todavía muchas de ellas aquí.
12¡Sólo recuerden esto! A Uds. personas que están casadas, y divorciadas, y vueltas a casar, prométanme una cosa. ¿Ven? Uds. han puesto su confianza en mí. (Yo--yo supongo que esto no está grabado. Yo no...) Uds.--Uds.--Uds. han...Uds. creen que soy su profeta enviado de Dios, su siervo, entonces tomen mi palabra en esto, ¿lo harán? Continúen viviendo tal y como están. No traten de hacer alguna otra cosa parecida, sino vivan, simplemente sigan adelante, vivan felices. Uds. tienen...Uds. son salvos. Si Uds. son Cristianos, sigan adelante viviendo para Cristo; El tenía una razón para salvarlos.
13Ahora, cuando regrese, si el Señor quiere, les explicaré eso en la Biblia. ¿Ven? Y no se perturben. Muchos hombres me dijeron, dijeron: “Bueno, yo amo a mi esposa, pero yo estoy...yo tendré que dejarla; yo--yo no quiero perder el rapto”. ¡No hagan eso! Permanezcan tal y como están hasta que Uds. escuchen otra vez de mí (¿ven?) sobre este tema. Entonces cuando yo...Yo no puedo explicarlo en diez o quince minutos; va a tomar algo de tiempo explicarlo, porque tiene que ser la Escritura. Tiene que ser ASI DICE EL SEÑOR. Si no es así, no está bien.
14Yo sé que estas preguntas que Jesús dijo aquí: “Si un hombre repudia a su esposa y se casa con otra a no ser por causa de fornicación, comete adulterio, quienquiera que se casare con la repudiada, vive en adulterio”...Estas cosas, El tenía una razón para decir eso. El era Dios; esa es Su Palabra.
15Ahora, retrocedamos al principio y averigüemos lo que todo ello significa, ¿ven Uds.?, entonces lo traeremos. Pero hasta que hagamos eso, continúen como están ahora, como siempre lo han estado haciendo, si Uds. son Cristianos. Si Uds. son una pareja Cristiana, y están casados, y tienen hijos, y cosas como ésas, algunas pequeñas ataduras que los unen, no dejen a su esposa o su esposo ahora. No hagan eso. ¿Ven? Esperen hasta que Uds. escuchen de mí otra vez sobre el tema. ¿Me prometerán eso? ¡Levanten sus manos! Ahora, Uds. han confiado en mí para creerme. Ahora, Uds.--Uds. créanme hasta aquí; ahora, créanme un poquito más sobre el tema. Ahora--ahora, veamos, tengo algunas verdaderamente buenas aquí esta mañana, algunas... 325. ¿Tienen que vivir todos los que se van en la Novia dentro de una distancia de mil quinientas millas del tabernáculo (Creo que tuve ésa otra vez el domingo pasado. Tendré que recogerlas y usarlas como pueda.)--de una distancia de mil quinientas millas del tabernáculo, a como suena en la cinta número dos del “Futuro Hogar de la Novia”? Yo siempre pensé que la Novia saldría de todas partes del mundo a la hora del rapto. ¿Estoy equivocado?
16No, mi querido amigo, Ud. no está equivocado, Ud. está correcto. Ahora, si yo dije algo en la cinta que lo hubiera guiado a Ud. a creer... Ahora, yo no he...Todas éstas son nuevas para mí, yo no he echado un vistazo en- -en éstas aquí. ¿Ven Uds.? Este es un nuevo montón que recibí el otro domingo, y las metí en este sobre, y las dejé allá atrás.
17Ahora, en esto...No, la Novia no tiene que estar en ningún cierto lugar. Muchos de ellos estarán en el polvo de la tierra. Estarán alrededor de la tierra; estarán congelados en la--la nieve en el norte, y--y en el polvo de las selvas tropicales, y--y por todo el mundo. Pero cuando la Trompeta de Dios suene, los muertos en Cristo se levantarán, despertarán, y saldrán del polvo de la tierra, no importa dónde estén. Y ahora, en esto, la resurrección será universal. ¿Ven? Por todas partes toda criatura en la esfera de la tierra que está en Cristo saldrá con El cuando El venga (¿ven?), no importa dónde esté uno.
18Sólo piensen en la arena en los días de los primeros mártires, que cuando esos Cristianos fueron arrojados en cuevas de leones, y esos leones mataron a los Cristianos y se comieron sus cuerpos. ¿Ven? Aun así ellos fueron esparcidos, sus cuerpos estaban en el desperdicio del león por toda la faz de la tierra. No importa dónde esté, uno no puede...¿Ven?, uno está hecho de una substancia que es de un material que no se ve, y Dios va a--va a dar de regreso esa--esa substancia. ¿Ven?
19Ahora, como si uno toma una--una célula. Uno la divide de una célula, y entonces llega a una--una célula en una célula, y a un átomo, y a una molécula, y así sucesivamente; y finalmente termina en lo que no se ve. Va de lo natural, algo en lo que uno puede poner sus manos, a gases; de gases a ácidos--ácidos a gases, y gases, retrocediendo de esa manera, hasta que finalmente todo termina en una cosita, y eso es el espíritu. Y este espíritu que ha ocupado estos gases...Quizás no sean los mismos gases, pero las características de lo que uno es nuevamente serán exactamente lo que ellas son. ¿Ven? El espíritu ha controlado eso.
20Y ahora en otras palabras, cuando Uds. llegan a ser un hombre joven o una mujer joven, y así, Dios toma una fotografía de Uds....Ahora, no importa cuán viejo y arrugado, cuán desfigurado, sea lo que fuera, eso terminará en lo que Ud. era en el principio. Y ese cuerpo pudiera ser destruido, desfigurado, quemado, comido por leones, lo que sea, pero fue hecho de gases, dieciséis elementos de la tierra. Esos eran calcio, y potasio, y petróleo, y luz cósmica, y demás, todo va junto para formar el cuerpo. Ahora, no importa, eso es...Toda la tierra está llena de eso.
21Pero ahora, esta fotografía es lo principal. Entonces en la resurrección, esos gases, y ácidos, y cosas regresan al lugar y revelan esta fotografía otra vez. Ahora, esta fotografía no fue tomada cuando Uds. tenían dieciséis, o dieciocho, o veinte años de edad en lo mejor de Uds. ¿Cuándo fue tomada? Antes de que hubiera una fundación del mundo, fue puesta en el gran archivo de Dios. Y entonces, la única cosa que hizo fue presentarse aquí para que Uds. hicieran su elección. ¿Ven? Luego Uds. llegan a ser un siervo de Dios. El sabiéndolo anticipadamente, lo hace a El un Redentor, como lo hemos visto.
22Entonces esa fotografía es absolutamente...Este es el negativo. La parte negativa de la vida es en donde Ud. está viviendo ahora. Y cualquier cosa, si hay un negativo, tiene que haber un positivo antes de que pueda haber un negativo. Por lo tanto, si este es un negativo, tiene que haber un positivo en alguna parte. Y esto no es lo verdadero; esto es sólo una sombra anticipada de lo verdadero que ha de venir. ¿Lo captaron ahora?
23Así que, a mí no me importa lo que ellos fueran a hacer con Uds.; ellos no pueden destruir ese retrato, esa fotografía allá en la gran galería de Dios. No puede destruirla, está en el Cielo. Uds. la pudieran quemar, darla a los leones, hacerlo de cualquier manera que Uds. quieran; saldrá otra vez tan seguro como dos y dos son cuatro. Tan seguro como que Dios lo habló, saldrá. Así que, no importa dónde estén Uds....
24Ahora si yo...Yo creo que si Uds. tocan la cinta...(Yo no sé quién la escribió; no hay nombre firmado, sólo un pedacito de papel con tinta azul, sacado de una pequeña libreta. Parece que ha sido arrancado de una pequeña--una--una pequeña libreta.) Pero recuerden, sobre esto, en--en esta pregunta ahora, en la cinta, si Uds. se fijan, yo dije esto, algo sobre esto (quizás no sea palabra por palabra ahora, si Uds. revisan esta cinta con la otra): Yo dije: “Por ejemplo, estamos aquí esta mañana. Esta ciudad que anhelamos ver será de unas mil quinientas millas cuadradas [Dos mil cuatrocientos catorce kilómetros cuadrados.- -Traductor]”. Yo dije: “Eso abarcaría desde Maine a Florida, y desde la Costa del Este hasta ochocientas millas [Unos mil trescientos kilómetros.--Traductor] al oeste del Río Mississippi, mil quinientas millas cuadradas”. Yo dije: “Piénsenlo, aquí mismo esta mañana, hay gente sentada aquí que--que de hecho ha venido desde esa misma distancia, de mil quinientas millas cuadradas, sentada aquí”. Ahora, yo no sé en dónde estará asentado el Templo en la tierra, pero yo tengo una idea que el Templo estará asentado más o menos donde está Palestina ahora. Esa será probablemente la cumbre de la montaña allí mismo. Se extenderá. Por supuesto, ya no habrá entonces mar. ¿Ven?, este mundo mide 25,000 millas alrededor [Cuarenta mil doscientos treinta kilómetros.--Traductor], pero mil quinientas millas [Dos mil cuatrocientos catorce kilómetros.--Traductor] no es mucho de eso. Pero esta gran Ciudad estará asentada en esta montaña de mil quinientas millas cuadradas.
25Ahora, la razón de que creo eso es debido a las profecías y cosas concernientes al Monte de Sión en Jerusalén y esas ciudades. Y allí es donde Abraham el profeta buscaba esa Ciudad, cuyo Arquitecto y Hacedor era Dios. El buscó esa Ciudad en esa tierra. Yo creo que va a estar donde está esa tierra.
26Esa tierra, uno difícilmente la puede encontrar en el mapa. Es un puntito pequeño. Y miren la tierra que Rusia, y los Estados Unidos, América del Sur, y todos esos lugares allá...¿Por qué fue Dios tan celoso de ese lugar (¿ven?), de ese lugar? Esa es la pregunta. Yo no puedo probarlo, pero para mí simplemente parece de esa manera. Pero dondequiera que sea, nosotros vamos en esa dirección, así que alabado sea el Señor por eso.
27Ahora si Uds. tuvieron la impresión de que yo--que yo dije que estaría en--a una distancia de alrededor de mil quinientas millas del tabernáculo, esa fue una impresión incorrecta (¿ven Uds.?), porque no va a estar. Este tabernáculo tiene...Este es sólo un lugarcito que va a ser destruido. Y--y el mundo será quemado, y esto será destruido. Y esta Indiana, y Estados Unidos, y todo simplemente se fundirá y se convertirá en nada más que lava. ¿Ven? Todo pecado, toda enfermedad, todos los gérmenes, todo lo demás será destruido. “Vi Cielos Nuevos y una Tierra Nueva, porque el primer...”
28¡Piensen! Dios estuvo seis mil años construyendo este mundo, ensamblándolo, formándolo. ¿Cómo lo hizo El? La Biblia dice: “El lo hizo de cosas que no se ven”; eso es que, El creó la tierra. Ahora fíjense; esto es hermoso. El mismo Creador que creó la tierra con un propósito (Satanás la mancilló), El descendió para redimir lo que quedaba aquí. Y El se ha ido a alguna otra parte y todavía está en sus negocios creando.
29Ahora a El le tomó seis mil años para hacer la--la tierra, y le va a tomar a El dos días para crear la Ciudad que va a estar en la tierra. El está...“En la Casa de Mi Padre muchas moradas hay: si no fuera así, Yo os lo hubiera dicho. Voy a ir a preparar lugar para vosotros (edificar una ciudad de oro transparente, las calles de oro)”. Qué hermoso lugar. ¿De dónde lo va a conseguir El? ¿Hay materiales en las otras tierras, o las lunas, y estrellas, y cosas? El no tiene que tenerlos, El es un Creador. El se ha ido a edificar la Ciudad. ¡Amén! Eso es suficientemente bueno para mí, ¿no lo es para Uds.? Eso es bueno. Pues si El edificó ésta, y yo disfruto ésta, ¿qué va a ser cuando El edifique esta nueva? Oh hermanos, qué cosa más maravillosa. Y así es que estoy contento de que vamos con destino a esa Ciudad. Muy bien. 326. Hermano Branham, yo amo al Señor, pero este último año he sido--he sido encarado con un problema. Parece algunas veces que casi he perdido mi mente. ¿Qué es? Por favor ore por mí y mi esposo.
30Bueno, si no hay...Si esta persona estuviera en una entrevista privada, como Uds. han estado allí esta mañana, sacaría a luz lo que es, sea lo que sea. ¿Ve? El Señor revelaría lo que es. Pero ahora, que yo no sé quién es Ud., y Ud. no está sentada aquí, sólo dice: “Una hermana en Cristo”.
31Ahora, ahora, si es...si hay algo que Ud. ha hecho que es errado, que la ha molestado, entonces examínelo con la Biblia y vea lo que Ud. debe de hacer. Pero si Ud. no ha hecho nada y Ud. no se siente condenada de algo, tal vez son sus nervios. ¿Ve? Pudieran ser muchas cosas que sucedieron: tal vez algún problema en su vida pasada. Tal vez sea una--una mujer aquí que pudiera estar en el tiempo de la menopausia. Eso es cuando todo está mal en ella, y no hay nada malo en ella, sin embargo todo está mal en ella. Y ella no está solamente fingiendo, ella realmente siente eso; es tan real. Cualquier persona que está nerviosa es de esa manera. Y nunca discutan.
32Y Uds. esposos a sus esposas, cuando ellas están en ese tiempo de la vida, si Uds. alguna vez...si ella alguna vez fue su amor, permita que ella lo sea en ese mismo momento, porque ella lo necesita a Ud. Ella realmente necesita su ayuda; ella necesita alguien que la ayude, y la entienda. Hable con ella, tómela en sus brazos como--como--como si ella fuera su amor, y ella debería de serlo. Y--y entiéndala, porque ella está pasando por un tiempo que toda su hechura está cambiando, y Ud. debe de ser bueno con ella en ese tiempo.
33Yo pienso que por eso fue que el Sr. Rockefeller cometió un error fatal. El era amado por la nación, probablemente hubiera sido nuestro siguiente presidente. Pero cuando a su esposa le dio la menopausia, y entró en la menopausia, y él la dejó y se casó con su secretaría, ¿vieron Uds. lo que sucedió? Eso muestra que aún hay algunos Americanos que piensan muy bien. Ahora, a mí me gusta el Sr. Goldwater, o--o el Sr. [El Hermano Branham truena sus dedos.--Editor] Rockefeller. El es un...Me gusta también el Sr. Goldwater; me gustan todos. Pero yo--yo no quería...Algunos de Uds.--algunos de mis hermanos Republicanos sentados allá escuchándome decir eso, yo...
34Fíjense, yo no soy un político, yo--yo quiero ser un Cristiano. ¿Ven? Y este no es un lugar para la política. ¿Ven? Toda la cosa está perdida de todas maneras, de esa manera, pero esto de lo que estamos hablando es Eterno. Demócrata o Republicano...Oh, es un lío tal; nunca podrá ser redimida. Está acabada, así que no discutan sobre eso. Lo que hay que hacer es vivir para este Reino. “Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir”. ¡Amén! Eso es correcto. ¡Sí, señor!
35Así que la política está a un lado de la cerca, y yo estoy en el otro. Yo dije: “Yo--yo voté una vez; eso fue por Cristo; estoy seguro de ganar”. Eso es correcto. ¿Ven? Uds. tienen derecho a un voto. ¿Ven? Dios votó por Uds., y el diablo votó en contra de Uds. Ahora, la manera en que Uds. votan es en lo que Uds. van a terminar.
36Así que ahora, yo creo que esta persona está solamente... Voy a pensar que sólo es nerviosismo. Si no hay nada que la está condenando, siga adelante y diga: “¡Apártate de mí, Satanás!” Siga adelante. Tome la iniciativa y viva para Dios. 327. Ahora. ¿Hay alguna vez alguna condición en la cual es permisible volverse a casar después de divorciarse, de acuerdo a (Ahora, veré si ésta es una...Creo que hay dos o tres preguntas en ésta.)--de acuerdo a las Escrituras? Si yo no--si yo no sigo casado en anterio-...de ocasiones anteriores, ¿es...hay algún motivo para divorcio que le permita a uno aun volverse a casar? Yo voy a--yo voy a (c-o-m-...) la...comprar la cinta (¡Sí!), para obtener esta respuesta. Muchas gracias. La voy a buscar el domingo.
37Bueno, ahora, he dicho esto, ¿ven Uds.? No--no... Yo--yo...Permítanme dejar eso en paz (¿ven Uds.?), hasta que lleguemos a un punto donde ahora...donde vamos a...todo esto será resuelto. Y ahora, sólo recuerden Uds., eso es si Dios quiere, tan pronto regrese otra vez. La próxima vez que venga, si el Señor quiere, voy a predicar sobre ese tema. ¿Ven? Y ahora...Y luego, lo vamos a grabar de todas maneras. Y si--si duele, que duela; y si aclara, que aclare. Pero Uds. simplemente sean valientes. ¿Ven? 328. Amado Hermano Branham, ¿es posible para uno el tener el bautismo del Espíritu Santo y no tener las señales que le sigan, por--por lo menos no hasta la...algún tiempo futuro y condiciones señaladas por el Espíritu?
38Ahora, eso pudiera sonar como una pregunta confusa, pero es una buena, muy buena. ¿Ven? Ahora, aquí me da una pequeña oportunidad, que yo encuentro que está operando con mi--con mi familia aquí ahora (¿ven?), me refiero a Uds., mi familia, y la familia en el mundo en donde nosotros...adonde van nuestras cintas.
39Ahora, una gran parte de mi congregación está constituida de gente Pentecostal, y porque Pentecostés es el mensaje más reciente que tenemos en las filas denominacionales. Y para mí, yo verdaderamente estoy más de acuerdo con ellos que con cualquier otra iglesia denominacional. Yo me inclino hacia la Pentecostal, porque es un...el último mensaje. Y todos mis convertidos que traigo a Cristo, yo trato de dirigirlos a alguna iglesia Pentecostal. Pero yo los he condenado en toda forma que conozco, que ellos estaban errados en la Escritura por ser una denominación y no estar dispuestos a andar en la Luz cuando Luz es presentada a ellos. Pero aun así, si yo tuviera que hacer una elección hoy para tomar cualquier iglesia en el mundo, yo escogería la Pentecostal cuando se trata de denominación. Pero cuando se trata de individuos, como hombres y mujeres, hay Cristianos genuinos en todas esas denominaciones: Metodistas, Bautistas, Presbiterianos, Luteranos, y demás. Pero yo estoy hablando acerca de los sistemas en que estas personas están, nunca del individuo, pero del sistema en que esta gente ha sido atrapada en su denominación. Ellos entienden claramente eso ahora (¿ven?), que yo--yo pienso que la gente...Si ellos son Católicos Romanos, Testigos de Jehová, Judíos Ortodoxos, sea lo que sean, eso no me importa; pero ellos son individuos por los cuales Cristo murió para salvarlos.
40Y ahora, yo...Y estando de acuerdo con sus sistemas en que ellos están...Yo creo hay tantos Cristianos allá con los Bautistas, como los hay en los Metodistas, o los Presbiterianos, o en donde sea. Ellos son Cristianos, verdaderos creyentes. Y en la iglesia Católica Romana hay gente genuina allí que son verdaderos hombres y mujeres que aman al Señor. Y ellos no se unen a esa iglesia para estar errados, ellos se unen a esa para estar correctos. Pero es un sistema allí que dirige sus mentes en el camino errado. Y si alguna vez llegara un tiempo en que yo formara una denominación, yo los he engañado a Uds. y los he metido en un sistema; lejos sea de mí. Y que Dios me mantenga en mis cabales para dirigirlos a Jesucristo, la Palabra. Me quede con Eso. ¿Ven?
41Pero ahora, esta persona aquí está haciendo la pregunta con respecto a la posibilidad de tener el bautismo del Espíritu Santo sin señales que los sigan. Ahora, pudiera...Si uno ha nacido de nuevo, uno es...Si uno nace primero como un ser humano y un ser humano normal...Ahora, estoy contestando esto en una-- en una--una manera muy juvenil de hacerlo. Pero si uno nace siendo un ser humano normal, uno verdaderamente hará las cosas que un ser humano normal haría. ¿Es correcto eso?
42Cuando uno nace como humano, las características naturales de un ser humano lo seguirán a uno. Uno no vivirá en un árbol, y tratara de volar con sus alas como un pájaro, o--o--o algo así. Eso no es--eso no sería un ser humano normal, las acciones normales de un ser humano. La acción normal de un ser humano sería trabajar, tener...casarse, tener familia, y hacer estas cosas. Esto es seres humanos naturales, normanes...normales, porque uno ha nacido siendo eso. Entonces cuando uno nace como Cristiano, nacido del Espíritu de Dios, uno por naturaleza toma los atributos de Cristo. ¿Ven Uds.?
43Ahora, si nosotros tomáramos aquí esta mañana en esta congregación donde Uds. se sientan y escuchan día tras día y demás a la enseñanza, Uds. se darían cuenta que serían diferentes el uno del otro, porque Uds.--Uds. son diferentes. Uds.--Uds. son hechos diferentes; sus--sus apetitos son diferentes; Uds.--Uds. comen diferente; pero todos Uds. comen alimentos. Pero ahora, sólo de...Con un individuo siendo igual que el otro, Uds. son diferentes el uno del otro. Los Cristianos hacen la misma cosa. Uds. no pueden decir: “Ahora, todos...” ¿Hablan todos en lenguas?, ¿profetizan todos?, ¿todos...? ¿Ven?
44Uno tiene que vigilar estas cosas, porque un Cristiano toma los--los hábitos de un Cristiano; y ellos viven como un Cristiano. Jesús dijo: “Estas señales seguirán a los que creen”. Fíjense: “En Mi Nombre echarán fuera demonios; tomarán en las manos serpientes o...beberán cosas mortíferas; y hablarán nuevas lenguas”. Y--y esas cosas verdaderamente siguen a los Cristianos.
45Ahora, la persona tiene una cosa muy buena aquí: “¿...o esperamos hasta un tiempo futuro o las condiciones señaladas por el Espíritu Santo?” Me gusta eso. ¿Ven? ¿Ahora captan la idea? ¡Cuando es señalado por el Espíritu Santo! Dios señala cosas. Y allí, yo pienso que si la gente Pentecostal tratara (los que escuchen esta cinta), me entenderían si Uds. captaran aquí por qué yo difiero en que Uds. enfaticen esa idea de que todos ellos deben de hablar en lenguas. Yo--yo no puedo ver eso correcto, porque sería...A mí me gusta el pastel de cereza, pero no hay necesidad-- y yo soy un ser humano--pero no hay necesidad que yo esté tratando de decirles que: “Si no comen pastel de cereza, Uds. no son seres humanos”. ¿Ven? Pero comer pastel de cereza es solamente uno de los hábitos del ser humano. ¿Ven? Uds. pudieran no estar de acuerdo conmigo en eso, pero--pero es--es verdad. Ahora, uno comerá esto, y otro hará otra cosa.
46Ahora, el Espíritu Santo asigna estos oficios, pero cuando uno mismo trata de forzarse a entrar en ello...Si yo dijera que Uds. tienen que comer pastel de cereza, ¿qué si el pastel de cereza los hace vomitar? Y aun así, Uds. vomitarán y tratarán de comer pastel de cereza y vomitarán, y...?...¿Ven? Uds.--Uds.--Uds. mismos se están dañando, y de esa manera tratan Uds. de hacerlo cuando Uds. mismos tratan de forzarse a hacer algo que es contrario al Espíritu. El tiene sus vidas asignadas para una cierta cosa. ¿Entienden eso? ¿Ven?
47Y uno, cuando uno está lleno con el Espíritu, aquí está una de las mejores señales que yo conozco: uno está tan enamorado con Cristo y cree que toda Palabra que El dice es la Verdad. ¿Ven? Esa es la evidencia que uno tiene el Espíritu Santo. Y su vida está llena de gozo, y--y oh hermanos, todo es diferente (¿ven?), de lo que solía ser. Ese es el Espíritu Santo.
48Ahora, estos dones están en el Espíritu Santo. Ahora, si esta congregación esta mañana, ésta...una iglesia bonita y cómoda llena con...(Los cuartos para el exceso [Los que no cabían en la iglesia con el resto.--Traductor], por supuesto, están llenos.) Pero en la...Sólo una...(Sin anunciar que íbamos a contestar estas preguntas, pero esta gente apenas acaba de entrar.) Fíjense, si cada persona aquí estuviera en perfecta armonía con el Espíritu Santo, cada uno de Uds. estuvieran llenos con el Espíritu Santo y en armonía con el Espíritu Santo, estas señales estarían simplemente multiplicándose entre Uds. todo el tiempo (¿ven?); estarían constantemente en acción. Pero donde hay confusión, donde hay diferencia, y donde nosotros disponemos, el Espíritu Santo no puede moverse. ¿Ven Uds.? No puede operar a través de la gente. ¿Ven?
49Y allí, si yo dijera: “Ahora Uds., cada uno de Uds., ¿hablaron en lenguas?” “Sí”. “Bueno, Uds. lo tienen”. “¿Hablaron Uds. en lenguas?” “No”.
50“Uds. no lo tienen”. Ahora, yo mismo me estoy haciendo juez. Dios es el Juez de estas cosas.
51Pero fíjense, Jesús dijo: “Estas señales los seguirán”. ¿Ven? Los grupos que creen, toda la naturaleza del Espíritu Santo fluye a través de ellos, y ellos están llenos de amor, y gozo, y--y es un gran puñado de--de--de--de gente muy piadosa y llena. ¿Ven?, ese es el Espíritu Santo. Y allí--allí, ellos hablan en lenguas en la ocasión en que surgen lenguas (pues), o hay necesidad de eso, ellos hablan en lenguas. Y si hay una profecía, ella habla. Y oh, es exactamente perfecta cada vez.
52Pregúntenle a esas quince o veinte personas que entraron allí a entrevistas esta mañana si hubo una sola palabra en alguna manera, que fallara en alguna manera, y siendo perfectamente desconocidos. ¿Qué...? El Espíritu Santo escarbó allí muy abajo, y cogió esas cosas, y las sacó, y se las dijo a ellos. ¿Ven?, ¿ven? No hay errores en ello. Les dijo exactamente lo que esto, y lo que esto era, y lo que eso es, y que esto tiene que hacerse, y cosas como ésas, y lo que ellos hicieron, y lo que ellos deberían hacer. ¿Ven? Eso es sólo...Lo puso en orden. Ahora, ellos tienen que actuar sobre eso.
53La otra noche le estaba hablando a una pareja, y yo estaba en un--un hogar donde estábamos teniendo una reunión, o sólo--sólo estábamos sentados alrededor de la mesa hablando. Y de repente, el Espíritu Santo cayó entre nosotros, y yo le dije a alguien allí: “Yo vi a cierto hombre, y ellos...él estaba confundido en su mente con respecto a algunas cosas”, y dije, “como en la confusión en el--en el-- el discernimiento”. Yo dije: “Ahora, está aquí ahorita mismo”. Yo dije: “Yo sé lo que Ud. está pensando”. Y yo regresé y simplemente tomé una manera indirecta y le contesté toda pregunta que ese hombre tenía en su mente, que él...Nadie sabía ni siquiera de qué estaba hablando yo sino él. ¿Ven? Pero él lo captó. El sabía de qué se trataba todo. ¿Ven Uds.? Y eso era ¿qué para él? Mostrándole, confirmándole que el Espíritu Santo me estaba revelando lo que estaba en su mente. ¿Ven Uds.? Y yo no tuve que decírselo al resto de ellos. El hombre me está escuchando en estos momentos. Ahora, eso es correcto. Ahora, ¿ven Uds. cómo es eso? Esa es una confirmación.
54Ahora, si toda la iglesia trabajara en armonía de esa manera, entonces entre nosotros estaríamos echando fuera demonios, tomando en las manos serpientes, bebiendo cosas mortíferas, toda clase de cosas aconteciendo. Pero cuando Uds. tratan de forzar eso a individuos, entonces Uds. mismos se... Eso es Pentecostal otra vez. Entonces Uds. tienen una Babilonia, confusión. Uds. no pueden juzgar eso. ¿Ven? Nuestros corazones están llenos de gozo y felicidad, y oh hermanos, los pájaros están cantando, el...Todo es maravilloso, oh, simplemente llenos del Espíritu de Dios, y estamos tan enamorados con Jesús, que queremos orar toda la noche.
55Ahora, yo no avergonzaría a este grupo, o ni siquiera a mí mismo a Uds. Pero me pregunto, si yo pudiera preguntar esta mañana cuál en este grupo, o esta gente tiene el Espíritu Santo, probablemente sería el noventa y cinco por ciento de Uds. que levantarían sus manos que Uds. tienen el Espíritu Santo. Luego cambio y les doy una evidencia de la Biblia, sólo una, una evidencia de la Biblia; y yo dudo de si habrían una o dos manos que fueran levantadas. ¿Ven?, ¿ven? Simplemente pudiera...simplemente ligarlo a tal grado, pero cuando uno hace eso (¿ven?), uno también está lastimando a su congregación. Pero uno tiene que sacarlos de esa infancia y meterlos en madurez. ¿Ve?
56Como alguien escribió la pregunta el otro día, estaba aquí arriba, dijo acerca...dijo algo acerca del Hermano Junior Jackson. Alguien fue allá, y ellos dijeron: “Vas allá adonde los ‘frijoles muertos’”, o alguna u otra cosa así. El Hermano Jackson...Porque la congregación del Hermano Jackson, ellos los dejan hablar en lenguas sólo en la iglesia. Cuando ellos sienten el Espíritu y quieren hablar en lenguas, siguen adelante y lo hacen. Pues, ésa es la iglesia del Hermano Jackson. Eso está perfectamente bien. Yo no tengo nada en contra de eso, nada absolutamente. Junior Jackson es uno de mis mejores amigos, y un hombre realmente piadoso, lleno con el Espíritu de Dios, y somos hermanos. Ahora, él no tiene que comer mi pastel de cereza, yo puedo...O yo no tengo que comer su pastel de manzana (¿ven?), pero ambos estamos comiendo pastel. Ambos creemos exactamente este Mensaje. Ese es el orden de la iglesia. Yo dije: “Yo quiero que mi iglesia trate de reunirse”. Yo dije...Cuando comencemos a manifestarlo aquí, el Espíritu Santo hablando en lenguas y demás, yo dije... Alguien me preguntó, y dijo: “Hermano Branham, ¿es genuino todo eso?”
57Yo dije: “Yo no soy juez”. Yo dije: “Le diré qué, pongámoslo a prueba. Dejémoslo por un rato y pongámoslo a prueba hasta que la Palabra sea presentada sobre eso. Luego vigílelo. Si es el Espíritu Santo, cuadra exactamente con la Palabra; si no lo es, no cuadrará”. ¿Ven? Esa es la única manera en que uno lo puede saber; entonces se--se juzga a sí mismo. ¿Ven Uds.? Bueno, se--se descontrola si no es el Espíritu Santo, perderá el control. ¿Ven? Pero si es el Espíritu Santo, mansamente seguirá en línea, porque eso es lo que es; es el Espíritu Santo siguiendo Su propio orden.
58Ahora, en esto de hablar en lenguas y demás, yo quisiera que cada uno de Uds. hablara en lenguas. En verdad quisiera. Y muchas veces, buenos Cristianos...
59¿Ven Uds.?, si yo les dijera que eso estaba en el programa... Yo encontré a alguien...No en el programa, perdónenme, en las entrevistas esta mañana. Una persona (me imagino que ellos todavía están aquí en el edificio), que ellos...Acerca de hablar en lenguas...La persona es una persona genuina, una persona verdadera, y ellos han vivido correctamente. Y ellos me han escuchado decir que la evidencia del Espíritu Santo no es el hablar en lenguas, y no lo es, pero le aconsejé a esa persona que le pidiera a Dios que les permitiera hablar en lenguas o profetizar, porque es la naturaleza
60La primera cosa, fui adonde esa persona y encontré el lugar de nacimiento de ellos, y bajo qué signo habían nacido ellos, y pude saber cuál fue el nacimiento de ellos. La forma en que se estableció en la naturaleza natural de ellos los pone en una cierta línea. Entonces, cuando ellos nacen de nuevo, ellos están aquí en otra naturaleza. Y luego cuando uno averigua acerca de esta naturaleza, esa es la interior, inconsciencia, la consciencia interna...La consciencia exterior lo mueve a uno en una dirección; ése es su nacimiento natural. Entonces, ellos se imaginan algo y los pone ¿en qué? Bajo un cuatro, y los pone en una condición dividida. Ellos no saben qué hacer. Ellos dicen: “El Señor quiere que haga esto”.
61En el interior: “Oh, yo--yo sé que se--se--se--se alinea con la Escritura”. Y ellos empiezan a hacerlo, y lo primero que sucede, Satanás en este exterior les muestra toda clase de defectos en ello. Y entonces ellos dicen: “Pues, creo que yo...” ¿Ven?, ¿ven? Ellos escuchan a Satanás. ¿Ven? Uds. tienen que tomar ese algo del interior, eso que está en el interior de Uds. que es Escritural. Y no permitan que Satanás se pare en ninguna parte. Es...Ese es su deber de pararse allí y golpearlos a Uds. de esa manera. Pero no lo escuchen.
62Pero, a esa persona, les dije. Ellos dijeron: “Bueno ahora, si tan sólo pudiera estar seguro de que tengo el Espíritu Santo”. ¿Ven? Una persona excelente, una persona muy leal con el Espíritu Santo, pero sería bueno que ella dijera: “Padre, solamente dame esto para tener algo en que pararme”.
63Ahora, si yo lo enseñara de esa manera, la gente extendería su mano y echaría mano de eso sin tener lo que esa persona tiene. ¿Ven? El Espíritu Santo habla en lenguas, pero Uds. tienen que tener el Espíritu Santo primero antes de que El pueda hablar en lenguas. ¿Lo captaron ahora? Así que, si Uds. extienden su mano y echan mano de un don de hablar en lenguas sin...
64Ahora, recuerden, ése pudiera ser un don genuino; ése pudiera ser el Espíritu Santo hablando en Uds. con lenguas desconocidas, y Uds. estarían perdidos e irse al infierno. La Biblia así lo dice. ¿Creen Uds. eso? ¿Les gustaría que les dé una Escritura sobre eso? Si quieren una Escritura, levanten sus manos. “Aunque hablase en lenguas como hombres y Angeles...” ¿Es correcto eso? Ambas, las que pueden ser interpretadas y las que no pueden ser interpretadas, lenguas genuinas del Espíritu Santo. “Nada soy”, ¿ven?, a menos que eso otro vaya con ello. Uds. pueden tener esto (¿ven?), así que no vayan tras eso sin esto. Reciban primero esto, y luego eso de hecho lo seguirá.
65Ahora, la lluvia cae sobre justos e injustos. El sol brilla sobre malos y buenos. La lluvia cae para madurar la cosecha; madura la mala hierba también, la misma lluvia. El Espíritu Santo puede caer en un grupo de gente, y hablar en lenguas, y hacer que sea exactamente la verdad, dejarse caer entre el pueblo, y hacerlo profetizar, y ser exactamente la verdad. ¡Eso es exactamente correcto!
66Algunas veces Ud. pueden ir adonde una--una bruja o una médium, y ellas pueden decir algo que es exactamente correcto. Miren a la bruja de Endor. Saúl...Pudiera ser exactamente la verdad; pero todavía no es eso. Ellas son brujas. Hablar en lenguas, yo he visto diablos hablar en lenguas, y escribir en lenguas desconocidas. Eso no significa nada. Pero lo verdadero es esa Palabra otra vez. ¡Regresar a esa Palabra!
67Así que, Uds. pueden hacer estas cosas sin la Palabra. Pero cuando Uds. reciben la Palabra, y Ella lo hace, entonces obsérvenla suceder exactamente, exactamente lo correcto. ¿Ven? Entonces Uds. están exactamente en línea.
68Sí, el Espíritu Santo usa a estas personas como es determinado por Su propia sabiduría Divina. Pero lo primero...
69¿Ahora qué? Permítanme darles aquí un pequeño enigma un momento. Yo diría: “¿Cuántos tienen el Espíritu Santo?” Todos Uds. levantarían sus manos. Yo diría: “Muy bien, veré si Uds. lo tienen”. La Biblia dice que aquellos que tenían el Espíritu Santo gemían y clamaban día y noche por las abominaciones hechas en la ciudad. Ahora, ¿cuántas manos se levantarían? ¿Cuántos de Uds. no pueden descansar de noche, tan llenos de gozo, el poder de Dios, y tan tristes por la gente que está perdida, que día y noche Uds. lloran y claman por las abominaciones? Uds. no...¿Ven? ¿Quién sería ése en la ciudad? ¿Cuántos son, que están en la iglesia? Eso es lo que la Biblia dijo que la evidencia del Espíritu Santo era.
70El dijo a los Angeles selladores (Ezequiel 9, correcto), El dijo: “Tomad...Pasad por la ciudad y poned una señal sobre aquellos que gimen y claman por las abominaciones hechas en la ciudad. Al resto de ellos, dejen que el Angel destructor los destruya”. No importa qué tan miembros eran y cuántas cosas hicieron ellos, dijo: “Poned un...” Y un hombre con un tintero de escribano, vestido de blanco (el cual representaba al Espíritu Santo), vino y puso una señal sobre todos aquellos que gemían y clamaban por las abominaciones hechas en la ciudad. Ahora, Uds. dicen...Y fíjense lo que El dice allí también. “¡Matad hasta que no quede ninguno, niños, ancianas, bebés, matadlos a todos!” ¿Niños? ¡Sí!
71Cuando Josué entró en la tierra de Canaán, él dijo: “No dejéis que viva ni uno solo de ellos. Si es un bebito hermoso, un pequeño Amalecita o un Amorreo, ¡mátenlo! Recuerden Uds., él crecerá a ser un Amalecita; él contaminará el campamento”. Y cuando esas cositas regresan así no estando de acuerdo con la Palabra de Dios, desháganse de esa cosa. A mí no me importa a qué denominación pertenezca.
72Uds. dicen: “Bueno, ellos son buenos...” ¡A mí no me importa qué tan buenas personas sean! Si son contrarias a esa Palabra, saquen la cosa de Uds. Es un pequeño Amalecita que está creciendo. Se mira bonito, se mira inocente; se mira como que está bien, pero no tengan Uds. nada que ver con ello. Uds. manténganse lejos de ello.
73“Bueno, Hermano Branham, yo--yo voy allá, porque... Bueno, a mí no...” Uds. sólo recuerden, cualquier Amalecita, cualquier cosa que niegue la Palabra, manténganse alejados de ella; ¡no tengan nada que ver con eso en lo absoluto! ¿Cuántos creen que esa es la Verdad? Seguro que lo es. ¿Ven? ¡Manténganse alejados de ello!
74Que gimen y claman por las abominaciones que se hacen en la ciudad...¿Dónde ven Uds. eso? Yo puedo mostrarles diez mil que hablan en lenguas por uno que realmente tiene una carga por el pecado...que ni siquiera pueden orar una hora. ¿Pero sabían Uds. que la Biblia dice que...Marca solamente aquellos que gimieron y clamaron por las abominaciones en la ciudad? ¿Cuántos lo han leído alguna vez? ¡Seguro! Ese era el Espíritu Santo que salió para marcar a la gente, y le dijo al Angel destructor: “Ve y destruye a todos los que no tienen esa señal sobre ellos”. Y la marca de Dios es el Espíritu Santo, es el Sello de Dios.
75Ahora, ¿dónde está esa gente que está así de interesada? Puedo oírlos a Uds. que brincan para arriba y para abajo y lloran en la iglesia; puedo mostrarles gente que grita y corre por todo el edificio; puedo mostrarles gente que profetiza, y sucede; puedo mostrarles a aquellos que hablan en lenguas, y--y corren de arriba abajo por los edificios, y dicen cosas que realmente interpretan y suceden; ¿pero dónde está esa persona que gime y clama por las abominaciones que se hacen en la ciudad? ¿Dónde está esa alma cargada? Uno pudiera darle vuelta a algunas hojas nuevas en base a eso. ¿Ven lo que quiero decir?
76Ahora, yo he tratado lo mejor de--de--de decirles a Uds. y guiarlos como un padre guiaría a sus hijos. Uds. son mis hijos; yo los he engendrado para Cristo a través de este Evangelio que predico. ¿Ven? Y yo--yo--yo quiero que Uds. crezcan a ser niños completamente maduros, o--o hijos. Y yo quiero presentarlos a Cristo en aquel día, como Pablo dijo: “Una virgen pura”. No hay una sola cosa en esa Palabra que el corazón de Uds. no la recalque con un “amén”.
77El pecado no tiene...Por supuesto que Uds. harán cosas erradas, pero cuando lo otro, la primera cosa que los condena: “Padre, perdóname”.
78Voy a decir esto. Acabo de ver a una persona hace unos minutos. El me estaba preguntando acerca de un buen muchacho el otro día. Estábamos casando ardillas. Esa mañana cacé cinco; dejé una de ellas para esa tarde. Uno sólo puede cazar seis en el estado de Kentucky; ése es el límite. Así que esta cierta persona dijo: “Yo cacé nueve”. Muchacho Cristiano, buen muchacho. Yo dije: “¡Ud. ha hecho mal. Ud. hizo mal!” El dijo: “Pues...”
79Yo dije: “Yo cacé cinco esa mañana, dejé una para esa tarde. Y cuando cacé esa ardilla, miré en un árbol, y conté cinco o seis sentadas allí donde yo podía mirarlas, me fui y las dejé”. Yo dije: “Caminé por aquí no hace mucho tiempo, y habían como quince o veinte sentadas allí. Yo sólo cacé el límite, y me fui, y dejé el resto de ellas allí”. Yo dije: “Si yo vengo a este estado, les predico a Uds. muchachos y a Uds. que están aquí lo que es correcto, yo tengo que vivir ese ejemplo”. Cristianismo no es lo que uno dice, es lo que uno vive, lo que uno hace; es un ejemplo. Uds. son la sal de la tierra. Yo dije: “Entonces, la ley dice...Jesús dijo: ‘Dad a Cesar aquellas cosas que pertenecen a Cesar’. Uds. quebrantan esa ley de velocidad allá afuera, ¿qué están haciendo? Uds. están errando; Uds. pecan. Dad a Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios”.
80Dice: “Bueno, la ley está errada”. Yo no puedo evitar lo errado que esté; es errado quebrantar el mandamiento de Jesús. Y si Uds. no le dan a Cesar lo que es de Cesar, entonces Uds. hicieron lo que Jesús les dijo que no hicieran, y han transgredido la ley por el pecado. ¿Es correcto eso?
81Todos somos culpables; lo hacemos. Pero cuando Uds. mismos se ven errados, ¡dejen de hacerlo! La gente los está observando; la gente no va a la iglesia, pero ellos los leen a Uds., ven lo que Uds. hacen.
82Así que tengan a Cristo en su corazón; eso es un verdadero...Cristo y el Espíritu Santo es la misma cosa. Espíritu Santo, Cristo significa “el Ungido”. Y el Espíritu Santo es ese Ungido, y Ud. es el que está ungido. ¿Ven? Y es Cristo en Uds. ungiéndolos. ¿Ven lo que quiero decir?
83Entonces Uds. tienen lo correcto. Entonces El puede usarlos para cualquier cosa que El los quiera usar, porque Uds. están en el Cuerpo y sujetos a cualquiera de esos dones. ¿Pero ven?, tener uno de los dones fuera del Cuerpo, no les haría ningún bien. “Si yo hablase en lenguas humanas y Angélicas, no tengo amor, de nada me sirve. Si tuviese fe y pudiera entender todos los misterios de Dios, de nada me sirve. Si entregase mi cuerpo para ser quemado como un sacrificio, diese todos mis bienes a los pobres, si tuviese fe para mover una montaña, nada soy”. ¿Ven? No dependan de esas cosas. El Espíritu Santo es un Ser; es Dios, Dios en Uds., la Persona, Dios, que ha iluminado todo su ser. Uds. han sido cambiados; Uds. son una nueva criatura. Cualquier cosita que está errada, El les dirá que está errada, entonces paren; no lo hagan. “Padre, no era mi intención hacer eso (¿ven?), perdóname”. ¿Ven? Y eso es--eso es el Espíritu Santo.
84A mí no me importa cuánto Uds. hablaron en lenguas, cuánto corren, cuánto saltaron, cuánto hicieron esto, aquello, o lo otro. ¿Ven? Lo que Uds. hayan hecho no significaría nada si el Espíritu Santo no estuviera allí adentro para condenarlos en las cosas que son correctas y que son erradas.
85Ahora, esa es la razón de que esta persona aquí está correcta. Permitan que el Espíritu Santo lo haga. Pero ahora (¿ven Uds.?), ahora, ¿qué está causando esto?...Permítanme decirlo con amor, rociado con amor y--y ungido con la Palabra. ¿Ven? Si el Espíritu Santo genuino estuviera en uno, uno no cuestionaría eso. Uno mismo lo sabe, es una cosa individual entre uno y Dios. ¿Ven? Uno sabe que algo ha sucedido. Uno sabe que hay un cambio, si hay alguna--alguna otra cosa, uno mismo, uno es el cambio. ¿Ven? Uno es el que ha cambiado, dentro de uno, y uno sabe que lo tiene. Si habló o no en lenguas, si brincó o no, gritó, o alguna otra cosa, uno sabe que Dios vive en uno, que no anda con su propia mente, es la mente de Cristo que lo guía a uno con esa Palabra, exactamente de la manera que Ella dice.
86¡Ahora! Pero yo hubiera...Si la gente dice: “Bueno entonces, Hermano Branham, ¿Ud. no cree que nosotros debemos de hablar en lenguas?” ¿Ven? Entonces Uds. entienden exactamente al revés lo que yo acabo de decir. Seguro, yo creo que Uds. deberían de hablar en lenguas. Y algunos de Uds.... ¿Ven? Pero Uds. reciben éstas, y...yo recibo éstas, como aquí atrás estas mil quinientas millas (¿ven Uds.?), que es aquí en el tabernáculo. Simplemente, si Uds. no lo entienden, entonces pregúntenme. ¿Ven? Escríbanmelas de nuevo si Uds. no entienden. Sólo digan lo que yo digo aquí. ¿Ven? Y yo...Y Uds....Como Pablo dijo: “Imitadme como yo imito a Cristo”. ¿Ven Uds.? Entonces si Uds. ven que yo estoy errado, entonces apártense de mí, ¿ven?, eso es todo, porque yo--yo sería la persona equivocada. ¿Ven? 329. Por favor explique. La gente está diciendo que el Hermano Branham es más que un hombre, el puede crear, y Jesús puede parecerse exactamente como el Hermano Branham.
87Ahora, permítame...La persona dijo esto. Quienquiera que sea, yo no sé. Pero yo soy su hermano. ¿Ve? Jesús es su Salvador. Yo no puedo ser su Salvador, porque El ya lo salvó a Ud. Ahora, Ud. está tan cerca allí de la Verdad, y sin embargo tan lejos de la Verdad, la persona que le dijo esto a esta persona. Ahora, sólo es una...Me parece que es la letra de una mujer, muy hermosa letra. Y yo diría que esa es la letra de una mujer, ¿Uds. no? Hermano Capps, ¿no pensaría Ud. que esa es la letra de una mujer? Una letra bonita. Y yo no sé quién es. ¿Ven?
88Ahora, “¿Hermano Branham, pudiera Jesús parecerse a Ud., o Ud. ser Jesús, o algo así?” En un sentido de la palabra, esa es exactamente la Verdad; en otro sentido de la palabra es un anticristo. Esa es la diferencia entre lo correcto y lo errado. Hacerme la Persona del Señor Jesucristo, sería un anticristo (¿ven?), pues esa Persona del Señor Jesús está sentada a la diestra de la Majestad en las alturas, y vendrá otra vez en gran poder y gloria. Pero el que Su Vida que estaba en El esté sobre mí, y sobre Uds. quienes lo tienen a El, esa es exactamente la Verdad; y Uds. llegan a ser Cristo.
89¿Recuerdan mi mensaje sobre pequeños Mesías? ¿Ven? Uds. son...La palabra Mesías significa un...“el Ungido”. Ahora, Uds. son, si Uds. tienen el Espíritu Santo, Uds. llegan a ser el ungido. ¿Ven? Entonces hay toda clase de ungidos.
90Ahora observen, si es un ungido de la Biblia. Muchos de ellos están ungidos...¿Ven? Toda la cosa está en tan gran conglomeración de...toda clase de enredo; y--y de...Satanás con toda su astucia entró y lo imitó exactamente, casi exactamente. Solamente hay una manera que Uds. pueden estar absolutamente seguros; ¡examinen la palabra por palabra, palabra por palabra! Esa es la única manera en que pueden.
91Pero que yo como una--una persona, William Branham, o--o cualquier otro hombre o mujer sea el Señor Jesucristo, nuestro Salvador, ese es un error. Pero el estar ungido con Su Espíritu, el cual mete Su propia Persona de Su Vida en Uds....
92Fue tan hermosamente tipificado en Elías y Eliseo, cuando Elías fue llevado arriba, Elías, el anciano profeta, yéndose al Hogar. Y él estaba cansado y agotado; y había un carro enganchado allí al otro lado del río, y él...para llevárselo al Hogar con caballos de fuego. ¿Y se fijaron entonces, cuando Elías y Eliseo cruzaron el río? La escuela de los profetas estaban allá arriba observándolos. Y Elías tomó su manto y...o golpeó el río. Y cuando lo hizo, se dividió, y él cruzó. Y él le dijo al joven profeta: “¿Para--para qué me estás siguiendo? ¿Qué--qué-- qué deseas?”
93El dijo: “Que una doble porción de tu espíritu venga sobre mí”. ¿Una doble porción de ése poderoso profeta venga sobre mí? El dijo: “Cosa difícil has pedido; pero si me vieres cuando me vaya, entonces vendrá sobre ti”. Así que Uds. pueden imaginarse cómo vigiló él al profeta.
94Ahora, en ese día, ese profeta era la Palabra, porque él era la manifestación de la Palabra para el mundo. ¿Ven? Y él sabía que tenía que venir un ministerio más grande, porque se requería una cosa más grande. Y cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, El era el Elías. “Estas cosas que Yo hago vosotros también las haréis; mayores que estas cosas haréis, porque Yo voy a Mi Padre”. Ahora, ¿cómo lo van a hacer Uds.? ¡Obsérvenlo a El! ¿Quién es El? ¡La Palabra! ¿Ven? ¡Obsérvenlo a El!
95Ahora, cuando se trata de creación de cosas, es verdad. Jesús nunca creó nada directamente y lo trajo a existencia. El tomó una substancia primero. El tomó agua, hizo vino. El tomó pan e hizo más pan. El tomó peces e hizo más peces. Pero El prometió que cosas más grandes que éstas serían hechas. ¿Ven? ¿Ven Uds.? Ahora, ¿por qué? Es un día más malo de lo que lo era cuando El estaba aquí. ¿Ven? Todavía es El, pero usando el tabernáculo de Uds. ¿Ven?
96Y esta persona que está en Uds., lo cual es su nacimiento...Ud. es Fulano de tal; Ud. nació en un cierto mes, y Ud. nació bajo una cierta estrella; Ud. nació bajo una cierta cosa, y eso tiene algo que ver con Uds. ¡Ciertamente que sí!
97Yo sé que yo solía...Papá solía decir: “Yo no puedo sembrar esas papas en este tiempo, porque la luna no está bien. Tú no puedes plantar esas papas, Billy”.
98Y yo decía: “¡Yo no las estoy plantando en la luna, las estoy plantando aquí en la tierra!” Decía: “¡Muy bien, sabelotodo, sigue adelante! Recibe unos cuantos golpes en tu cabeza y vas a aprender algo”. Así fue. Así fue.
99Les digo: tomen una tabla y pónganla en el suelo allá afuera en la grama en lo oscuro de la luna y observen lo que sucede. Esa grama morirá ahorita mismo. Pónganla en la luz de la luna; Uds. pueden dejarla allí una semana; no la dañará ni un poquito.
100Observen ese mar cuando esa luna cambia allá. Cuando la marea...Cuando la luna sale, la marea la sigue hacia afuera, y está a millones de millas de la tierra. No sólo eso, vayan aquí al estado de Kentucky y claven una varilla en la tierra hasta que lleguen al agua salada; y observen ese tubo, cuán profundo está cuando la luna...cuando la marea está alta y observen cómo sale, totalmente por debajo y a través de la tierra. ¡Ciertamente! 101 Planten Uds. algo que se extiende encima de la tierra. En lo oscuro de la luna obsérvenla irse directamente abajo y se hace como un rábano o un nabo. Plántenla Uds. otra vez de la otra manera y obsérvenla extenderse encima de la tierra. Seguro, tiene algo que ver.
102¿Por qué tenía Aarón en su pectoral la piedra de nacimiento de cada uno de esos patriarcas? Miren a esas madres cuando ellas clamaban. Cuando esas madres y esas mujeres Hebreas en el parto clamaron a esos hijos siendo dados a luz, eso colocó sus nombres; eso habló de sus nacimientos; los puso en la tierra; los colocó para la eternidad.
103Uno de estos días cuando venga y me quede un poquito de tiempo, quiero tomar ese tema. ¡Exactamente! Luego observen a Jacob, cuando él estaba muriendo allí, cuando él puso sus manos sobre los patriarcas y los bendijo, él les dijo exactamente dónde estarían. Y eso es exactamente de acuerdo a sus nombres, y exactamente de acuerdo a sus nacimientos. Y seguro, tiene algo que ver con Uds.
104Ahora, esa es la trayectoria de su nacimiento; eso es lo que Uds. son, un hombre natural o una mujer natural. Pero cuando Uds. nacen de nuevo, eso no es la conciencia exterior. Lo exterior es lo que Uds. ven, gustan, sienten, huelen, y oyen, pero lo interior de eso es lo que Uds. realmente son. Ahora, esto aquí afuera, Satanás los tienta y los zarandea en toda forma aquí; pero aquí abajo él no lo puede hacer a menos que Uds. lo dejen hacerlo. Porque aquí adentro Uds. tienen fe, y la fe no proviene de la conciencia exterior, ella razona. Pero en la fe no hay razonamiento. Uds. la recibieron de Dios, y Uds. saben que está allí. A mí no me importa cuán errado se vea, Uds. aún saben que es correcto; es ASI DICE EL SEÑOR. ¿Ven? Y no hay nada que vaya a molestar eso. Nada puede molestar eso; está moviéndose directamente hacia adelante. Dificultad no significa nada para ella; se abre paso a través de ello, porque es la Palabra. Y la Palabra es la Espada, y la Palabra corta...la Espada se libera de todo lo demás cortando. ¿Ven Uds.? Se requiere la mano de fe para sostener esa Palabra. Esa fe tiene que estar...
105Ahora ¿ven?, cuando esa conciencia interior...Aquí está lo interior; aquí está lo exterior. La Verdad, es revelada aquí adentro; aquí afuera, es razonamiento. Ahora, ¿no se mira razonable si tan sólo dijéramos: “Vamos todos allá y unámonos a las Asambleas”? Ahora, a mí me gustan las Asambleas de Dios, me gustan los Unitarios, me gustan todas esas iglesias. “¿Por qué no vamos todos y nos afiliamos con ellos?, tal vez sea bueno”. Ese es un razonamiento, lo exterior. Pero en el interior, obsérvenlo. Cuando Uds. ven aquí afuera, esto--esto no estará de acuerdo, entonces...Miren a las Asambleas. Muchas cosas que ellos hacen que yo no creo que es--es Escritural, y puedo probárselas que no es Escritural. Pero hay tantas mentes metidas en eso. Hay miles de esos hermanos y hermanas de las Asambleas quienes creen esto, la Palabra, y no creen que lo que las Asambleas enseñan es correcto. Pero ellos están en la red.
106Los Bautistas, los Presbiterianos, los unitarios, y todo el resto de ellos, están en esa red donde un grupo de hombres se juntan y ellos lo razonan. Y hay tanto prestigio acerca de un hombre. Aquí está un obispo sentado aquí, superintendente general; él dice algo, ¿qué va a decir el hombrecito? El tiene temor de decir algo. “Yo estoy de acuerdo con Ud. ¡Ajá! ¡Sí, eso es correcto! Sí, Obispo, o--o Presbítero, Ud. está...eso es exactamente correcto”. El está de acuerdo con él.
107Miren, tomemos a un alcohólico aquí afuera en la calle, que un ciudadano ordinario pasa por la calle y dice: “Ese vagabundo, no hay nada bueno en él”. Llévenlo aquí abajo, pónganlo en la fuerza policíaca, y pónganle una insignia, y denle un revolver. “¡Buenos días, Juan, es tan agradable verlo de nuevo!” ¿Ven? Respeto del uno al otro.
108Jesús dijo: “¿Cómo podéis tener fe cuando tenéis respetos?” De ese tipo, Uds. saben, solícitos, respeto el uno...No recuerdo cómo dice allí la palabra. Pero, cuando Uds. desean respeto el uno del otro. ¿Ven? No pueden hacer eso.
109Y cuando hombres se reúnen en una organización, ellos se sientan; y el hombrecito tiene temor de decir algo, porque el obispo así lo dijo, el presbítero así lo dijo. Pero no le falten al respeto al hombre, crean que él es un buen hombre; pero siempre recuerden, la Palabra de Dios está correcta y todo lo demás contrario está errado. “Sea Mi Palabra veraz, y la palabra de todo hombre una mentira”. ¿Lo ven? Eso es lo que queremos hacer, es creer eso.
110Ahora recuerden, nosotros no somos la Palabra, pero somos la Palabra. ¿Lo captaron ahora? Jesús no era Dios, pero El era Dios. El era un Hombre, sin embargo era Dios. El podía llorar, y sin embargo El podía resucitar a los muertos. El podía llorar por un hombre que estaba muerto y resucitarlo otra vez. El era Jehová-jireh, Jehová-rafa, Jehová Manasés; El era Jehová, todo completamente. El era Jehová, y sin embargo El era un hombre. El era dueño de la tierra, e hizo la tierra, y no tenía un lugar para recostar Su cabeza. El dijo: “Los pájaros que yo hice tienen nidos, y Yo no tengo un lugar para recostar mi cabeza. Las zorras, que Yo creé, tienen guaridas en la tierra, y Yo mismo ni siquiera tengo una, ni siquiera para ser sepultado”. Eso es correcto. El tuvo que tomar prestada la tumba de alguien para ser sepultado.
111El creó toda matriz que estaba en una mujer. El no tenía matriz en la cual nacer; El tuvo que tomar prestada una matriz. El creó la tierra y no tenía un lugar para ser enterrado; El tuvo que tomar prestado un sep-...hoyo en la tierra, para ser enterrado, José de Arimatea. ¿Ven? Ellos tuvieron--ellos tuvieron que--tuvieron que pedir prestado un lugar, sin embargo El era Dios, probó que El era Dios.
112Ahora, ¿entienden Uds.? Nosotros no somos...Nosotros somos pequeños Mesías, pero no ese Jesús. El es nuestro Padre; nosotros sólo estamos ungidos con Su Espíritu, y ésa es la razón de que Su Vida...Y eso confunde a la gente. ¿Ven?, si Uds. no se sientan y lo piensan cuidadosamente, conduce a la gente a creer: “Bueno, este hombre sería el Mesías”. Claro que lo es. “Este otro aquí pudiera serlo”. Ambos lo son. ¿Ven? “Pues, ¿cómo puede haber dos de ellos?” Hay miles de ellos. ¿Ven?
113Pero ¿ven Uds.?, Su Vida fue dividida en el Día de Pentecostés. Cuando esa Columna de Fuego descendió, se dividió como lenguas y se asentó sobre cada uno de ellos, Dios mismo dividiéndose entre Su pueblo, porque la Iglesia y Cristo son Uno, así como el esposo y la esposa son uno. 330. Hermano Branham, ¿cómo debo mostrarle a mi esposa que realmente la amo y aún jugar...o quedarme con la Palabra (Eso es)--quedarme--quedarme con la Palabra, pero aun así que se haga una pregunta como ésta: “¿Por qué no practicas lo que predicas o crees?”
114Bueno entonces, si su esposa, si su esposa le está diciendo esto a Ud. cuando ella está...tiene derecho de decirlo, es mejor que Ud. se alinee. ¿Ve?, ¿ve? Entonces si ella--si ella lo está diciendo solamente para ser mala, recuerde, la Biblia dice: “Mejor fuera que se le colgase en su cuello una piedra de molino y que se hundiese en las profundidades del mar que ofender al más pequeño de éstos, mis pequeñitos”. Ahora, ésa es sólo su...?...
115Y quizás sea que esta esposa no es ese tipo de persona. Quizás ella es diferente. Quizás ella es una buena persona. Tal vez ella solamente lo está probando para ver qué hará Ud.
116Ahora, siga enamorado de ella y deje que ella vea a Jesús en Ud. Haga Ud. eso. ¿Ve? Ud. simplemente siga adelante. Algunos...Yo di una pequeña ilustración esta mañana acerca de una persona que...En una ocasión esta mujercita había--había recibido el Espíritu Santo. Ella era una pequeña persona muy dulce. Ellos...Ella dijo...Bueno, ella había tenido una vida dura, y su esposo era un alcohólico. Y así que, ella siguió adelante; ella lo soportó. El dijo: “Tú quieres ir a la iglesia, cariño, ¡ve! Pero yo me voy a ir a la cantina, allá al Brown Derby, allá. Sigue y...adelante”. Así que ellos pasaban allí todo el tiempo, antes era Bonifers. Muchos de Uds. ancianos aquí recuerdan cuando Bonifer tenía allí en la esquina de...Creo que se llama Brown Derby ahora.
117Así que, se pasaban allí, y cuando menos lo pensaron una noche surgió una pregunta sobre la iglesia y sobre los Cristianos. Uno de los borrachos sentados allí dijo: “Ya no hay tal cosa como Cristianos. Y no hay tal cosa como ésa. Todo este montón de hipócritas”, dijo, “uno los ve aquí fumando, tomando, haciendo la misma cosa que nosotros hacemos, y”, dijo, “se llaman a sí mismos Cristianos. No hay tal cosa”.
118Este borracho se levantó y dijo: “¡Un momento! Hay una de la cual yo sé”. Dijo: “¿Quién es?” Dijo: “Es mi esposa”. ¿Ven? Ella se había vuelto salada. El lo estaba captando todo el tiempo. El dijo: “Yo apuesto que si ella fuera puesta en un aprieto...” El dijo: “No, ella aún es una Cristiana; yo se lo probaré a Ud.” Dijo: “Le diré lo que vamos a hacer; vamos a la casa, y yo le mostraré a Ud. si ella es una Cristiana o no”. Dijo: “Vamos a la casa, y ahora, estemos muy borrachos. Vamos a actuar como si estuviéramos muy borrachos”. Tocaron en la puerta, entraron tambaleándose sobre todo y--y...“Por qué no se sientan de esta manera”, y todo. Y ella les puso una silla a todos y (a sus huéspedes, Uds. saben)--y trató de hacerlos tan bienvenidos a más no poder. Dijo: “Quiero que nos prepares algo para cenar”. Y así que ellos...Ella fue y preparó algo. Dijo: “Queremos jamón y huevos”. El sabía que los tenían, así que prepararon el jamón y los huevos. Cuando él llegó allí a la mesa, él los miró de esta manera, levantó su plato, y estrelló las cosas en el piso, y dijo: “Tú sabes, que a mí no me gustan los huevos de esa manera. Vamos muchachos salgamos de aquí de todas maneras”, así--así.
119Ellos salieron y se sentaron así, Uds. saben. Y ella salió; ella dijo: “Cariño, lo--lo siento que no los preparé bien; voy a preparar más para ti”.
120“Oh, tonterías, tú sabías que yo no los quería de esa manera en primer lugar”, comportándose de esa manera. Salieron allá afuera y se sentaron, y actuaron como que estaban borrachos. Ellos la escucharon allí adentro como reprendiéndose a sí misma, cantando en voz muy baja: ¿Debe Jesús cargar la cruz solo, Y todo el mundo ser libre? Hay una cruz para cada uno, Y hay una cruz para mí. Esta cruz consagrada yo cargaré, Hasta que la muerte me libere. Un borracho miró al otro, y dijo: “Ella es una Cristiana; ¡ella es real!” Y esa mujercita condujo a su esposo, más a estos otros a Cristo esa noche. ¿Ve? ¿Por qué? ¿Ve? Solamente sea muy dulce. Sólo recuerde, El sabe todo al respecto.
121Así que, hermana, o hermano, quienquiera que sea, o hermano, está aquí, porque preguntó acerca de su esposa, Ud. solamente sea salado; ella se pondrá sedienta si hay algo en ella con lo cual tener sed. Si no es así, recuerde, si Ud. tiene a la persona errada, Ud. tendrá la correcta en el Milenio. Ud. solamente siga adelante caminando; todos los errores serán corregidos allá. 331. Hermano Branham, ¿enseña Ud. que la Novia no debe de asistir a ninguna iglesia a menos que esté Ud. allí predicando, si no en el tabernáculo, en otras palabras, en el tabernáculo? (Tiene “si no”, quiere decir “en otras palabras”.) 332. También, ¿enseña Ud. que nosotros no necesitamos guardar el domingo o los días festivos, como trabajar, pescar, o demás? O...(Yo diría que eso es domingo. Parecía como domingo para mí. O allí abajo pareciera...o domingo, supongo que es, días festivos o domingos. Sí, domingos, ¿es eso lo que parece? [El Hermano Branham habla con alguien.--Editor] Días santos--días santos, domingo y días santos.)
122¡No! Ud. está equivocado. ¿Ve? Permítame leerla y contestarla a medida la leo. “¿Enseña Ud. que la Novia no debe de asistir a ninguna otra iglesia a menos que Ud. esté predicando--predicando o si no, de lo contrario, en el tabernáculo?” ¡No! Yo no enseño eso. Yo no creo eso; yo no lo creo. Tenemos ministros sentados aquí que están dispersados alrededor por todo el país, y yo creo que ellos son parte de esa Novia. Yo creo que un hombre o una mujer pueden ir a la iglesia a donde ellos quieran ir que enseña la Palabra. Y yo creo, si ellos no enseñan toda la Palabra, y Uds. no pueden ir a la iglesia en ningún otro lugar donde enseñan toda la Palabra, vayan a donde enseñan la mitad de la Palabra hasta que Uds. puedan ir a donde enseñen toda la Palabra. Hagan lo que hagan vayan a la iglesia. Hagan eso.
123“También, ¿enseña Ud. que debemos--debemos...no necesitamos guardar el domingo, o cualquier día santo, o--o trabajar, o como trabajar, o pescar en domingo?”
124Yo creo que es un pecado pescar, y cazar, y trabajar en domingo cuando Uds. pueden ir a la iglesia. Ahora, yo creo que Uds. están transgrediendo las leyes de Dios. “¿Hay un mandamiento para tal cosa?” ¡Sí, señor! Ahora, en el Antiguo Testamento teníamos un tipo del día de Reposo. Era todo...Y Jesús no vino para que Uds. guardaran días de Reposo. El antiguo día de Reposo era el sábado, el cual era el fin de la semana. El domingo es el octavo día, o el primer día de la semana, en el cual Jesús resucitó.
125Yo no creo que es correcto el...Ahora, si Uds. están muy lejos metidos en el monte en alguna parte, y Uds. están allá en un viaje de cacería, no hay iglesia en los alrededores, algo así, y no hay nada que Uds. puedan hacer; y si Uds. estaban pescando, yo creo que eso estaría bien. Pero si Uds. están en los alrededores en la ciudad, o cerca de donde hay una iglesia en actividad, Uds. deberían de asistir a la iglesia por todos los medios, en alguna parte.
126Y yo creo, en cuanto a trabajar se refiere, yo creo que si el buey está en el hoyo, o algo tiene que hacerse en domingo, vayan Uds. y háganlo, si es algo que Uds. no pudieron evitar, tuvo que hacerse de esa manera. Pero si Uds. sólo lo hacen, y esperan hasta el domingo para hacerlo, o sólo lo hacen así, están errados. ¿Ven? Nosotros no debemos hacer eso, debemos respetar ese día santo.
127Y ahora recuerden, vayan a la iglesia en alguna parte, en algún lugar. Si...Yo--yo pudiera mencionar a una cierta iglesia denominacional, pero yo no lo haría, porque esta iglesia, lo único que sé que ellos enseñan que yo creo es, que dicen que creen que Jesucristo es el Hijo de Dios. Bueno, yo creo eso. Todas sus otras enseñanzas son...Ellos creen en...y remisiones de pecados son por medio del agua. Ahora, no son los unitarios; ellos hacen la misma cosa, pero yo no estoy hablando acerca de ellos. Ellos creen que--que la regeneración es por medio del agua, y demás. Y yo no creo eso. Y ellos, oh, ellos creen que si algo tiene sanidad Divina es del diablo. Y ellos creen en todo...Ellos son la única--ellos son la única cosa que existe, y lo único que Uds. tienen que hacer es poner su nombre en ese libro. Y si Uds. no lo tienen allí, Uds. están perdidos. Ahora, yo no creo eso. Pero si no hubiera otra iglesia a donde ir (yo no iría allí para criticar), yo iría allí con la intención de que mi presencia, y yo sentado al lado de alguien, de que el Cristo que está en mi corazón pudiera influenciar a alguien allí. Vayan adonde ellos, pero no sean participantes de su incredulidad. 333. Hermano Branham, yo quiero recibir el Espíritu Santo. Quiero saber qué hacer. Tengo una carga de que mi familia sea salva. Y la hermana firmó su nombre.
128Si Ud. quiere recibir el Espíritu Santo, permítame decirle algo, mi querida hermana, si Ud. está aquí. Y--y--yo... Hermano Neville, ¿es esa un miembro de la iglesia aquí? [El Hermano Branham conversa con el Hermano Neville.--Editor] Yo no--yo no los recuerdo tampoco. Pero si--si Ud. está aquí, Hermana B-o-u-gh, si Ud. está aquí, permítame decirle. La Biblia dice: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia...” Ud. es tan bienaventurada aun por desearlo. ¿Ve? Ahora, recuerde, no que Ud.--Ud.--Ud. lo haya recibido, pero bienaventurados los que tienen hambre y sed de El, “porque ellos serán saciados”. Solamente permanezca en eso.
129“¿Qué debo de hacer por mi familia?” Use la misma fe que Ud. está usando para Ud. misma, para su familia. Encomiéndelos al Señor y crea con todo su corazón que Ud. va a ser salva. Permita...No permita que esté solamente aquí en su pensamiento natural, permita que baje muy adentro en el interior, ese subconsciente, entonces ellos son suyos. Dios se los dio a Ud. cuando Ud. lo recibió aquí abajo.
130Sea lo que sea que Ud. tiene en su corazón aquí y lo pide, cuando Ud. ore, crea que Ud. recibe lo que Ud. pidió. Ahora, Ud. ya no puede dudarlo. Ud. no puede creerlo y dudarlo al mismo tiempo. ¿Cuántos saben eso? Uds. no pueden creer y dudar al mismo tiempo. Uds. tienen que creer que lo que Uds. pidieron, lo reciben, entonces dijo El que sería dado a Uds. Así que Ud. simplemente crea por su familia, y ellos lo recibirán. 334. Hermano Branham, ¿qué con respecto a nuestro hijo ya que--ya que no está en la--no está predicando sobre las Trompetas? ¿Recuerda la promesa que Ud. me dio por teléfono con respecto a él y las Siete Trompetas?
131No la recuerdo. No recuerdo qué era. Pero sea lo que sea, informe Ud. a Billy Paul qué es. Lo que haya prometido, eso haré. Yo no recuerdo. Uds. saben, yo...Algunas veces recibo, quizás de noche, contesto treinta, cuarenta llamadas en una ocasión, ¿ven Uds.?, así que no recuerdo noche tras noche, algunas veces cuando estoy aquí, así que no sé lo que es. ¿Qué de mi hermana y hermano Católicos? Gracias.
132Oh, esta persona es de muy lejos de la ciudad, muy lejos en Texas. Yo...Bueno, hermana, si Ud.--si Ud. es de Texas y obtiene esta cinta, si hay una cinta (creo que no va a haber cinta de esto), pero si la hay...[El Hermano Branham pregunta si están grabando el servicio.--Editor] ¿Están grabando una cinta? ¿La está grabando? Muy bien, si están... La cinta...Entonces le diré qué. Si Ud....En esta cinta, cuando Ud. encuentre esto, recuerde, “¿Qué con respecto a nuestro hijo cuando...con respecto a las Siete Trompetas?” Yo no me acuerdo de eso, a menos que prometí verlo o algo durante las Siete Trompetas. Si lo hice, lo veré; porque yo no prediqué las Siete Trompetas, yo prediqué La Fiesta De Las Trompetas. ¿Entendió Ud. eso?
133“¿Y qué de mi hermana y hermano Católicos? ¡Gracias!” Le diré, Sra. C-or- n-i-l-s-e-n...Si la señora está aquí, vea a Billy Paul esta mañana. Y--y si no, pues, yo--yo--yo--yo no entiendo qué es (¿ve Ud.?); es sólo una pregunta. Yo--yo no lo entiendo (¿ve?), qué es, porque le prometí algo con respecto a su hijo y las Trompetas y con respecto a una hermana Católica; y yo--yo no--no está en mi mente en estos momentos para acordarme. Vea a Billy. Esta debe...Esa sólo es una petición de oración. Da el nombre de la persona y dice: “dolores de cabeza y sinusitis”. Así que esa sólo era...Solamente orar por ellos, creo yo. Muy bien. 335. Por favor explique casamiento y divorcio. (Ya contesté esa. Estas son siete preguntas, ocho preguntas en un pedazo de papel.) Por favor explique casamiento y divorcio. Lo hice. 336. ¿Moisés y--y Elías en la tierra hoy? ¿Están Moisés y Elías en la tierra hoy? ¿Están ellos en América?
134¡No! ¿Ve? No, ellos no están aquí; ellos no estarán hasta que la Iglesia sea llevada, entonces Moisés y Elías...¿Cuántos entienden eso? Muy bien. Y veamos. No hay nombre firmado en esta, así que...Muy bien. Si el que hizo estas preguntas... Creo que hay siete de ellas; he dado...marcado siete. ¡Muy bien! 337. Explique la diferencia entre el “Nombre de Jesús”, y el “Nombre de Jesús”. (Esperen un momento.) Explique la diferencia entre el nombre “Jesús” y el “Nombre de Jesús”.
135Bueno, ambos son iguales si son aplicados de la misma manera (¿ve?), aplicados a la misma Persona, el nombre Jesús, y el Nombre de Jesús. El Nombre de Jesús y el nombre--nombre Jesús es quien El es. El Nombre de Jesús está hablando de la Persona, así que sería lo mismo...Yo pienso que sería...¿No suena eso razonable? ¿Ve? El nombre Jesús es la Persona misma, y el Nombre de Jesús es Ud. refiriéndose a esa Persona. ¿Ve?
136Digamos, mi nombre es William. Ese soy yo. Muy bien. Ahora, Ud. dice...Estoy hablando...El nombre de William, entonces Ud. se está refiriendo a mí. Ese es mi nombre. ¿Ve? Ahora. 338. ¿Ha cambiado el Nombre del Señor en las diferentes dispensaciones?
137¡Sí, sí! En un tiempo era llamado, El era llamado el YO SOY. El era llamado Jehová, y El ha cambiado muchas veces. La última vez que fue cambiado fue cuando Dios se hizo carne y tomó un nombre humano.
138Jehová, YO SOY, y todos esos, son títulos de un Nombre. ¿Ve? Si Ud. fue bautizado en el nombre de Jehová, tenía que haber sido en el Nombre de Jesucristo. Si Ud. fue bautizado en el nombre de Jehová-rafa, Jehová Manasés, y Jehová-jireh, todos esos, tenía que haber sido Jesucristo. El YO SOY es Jesucristo.
139Recuerden, estando parado allí en aquel día, y El dijo: “Uds. dicen que comieron maná en el desierto...” “Nuestros padres comieron maná”. “¡Y están muertos!”, dijo El.
140Ellos dijeron: “Bueno, ahora sabemos que Tú estás loco, porque Tú sólo eres un hombre y no tienes más de cincuenta años, y dices que Tú has visto a Abraham”. El dijo: “Antes que Abraham fuese, YO SOY”. ¿Ve? El era el YO SOY. Y todos los títulos y nombres que alguna vez pertenecieron a Dios fueron hechos un solo Nombre humano, el Señor Jesucristo. Muy bien. 339. Ahora, si el tiempo cesa cuando los Sellos fueron abiertos, entonces es...Si el tiempo cesó (perdónenme), cuando los Sellos fueron abiertos, entonces el Milenio también ha--entonces el Milenio también ha terminado, ¿no es así?
141¡No, no! El tiempo no cesó cuando los Sellos fueron abiertos. Lo malentendieron. Lo que sucedió, es que los misterios fueron revelados, no que el tiempo cesó. ¿Ve? Sólo mire. Observe atentamente ahora, y escuche su cinta si Ud. lo tomó de una cinta. ¿Ve?
142El tiempo nunca cesó hasta el...Este debe de ser un postmilenista o algo, el que hizo esta pregunta. Porque ¿ven? Tenemos mil años después de que la Iglesia se ha ido a Casa y regresa a la tierra. Entonces el tiempo cesa en los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva.
143Ahora, el Milenio no son los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva. Todavía habrá pecado después del Milenio. El Milenio es un tipo de Noé yendo en el arca, y llevado al otro lado, y trajo a Cam y demás al otro lado. Y aun el pecado salió fuera del arca. ¿Ve?
144Pero Enoc, el trasladado, fue un tipo de la Novia que subió, no los que fueron llevados al otro lado. Así que el pecado todavía estará en el otro lado del Milenio, pero no durante el Milenio. ¿Ven? Durante el Milenio hay paz. ¿Ven? Pero se lidiará con el pecado al otro lado del Milenio, y luego el tiempo desaparece.
145Y ahora, la apertura de los Siete Sellos que fue dada por el Espíritu Santo, los Siete Sellos sólo habían de dar a conocer lo que había sido dejado fuera en las dispensaciones anteriores a nosotros.
146Ahora, como un gran teólogo trató de acorralarme en eso, él dijo: “Hermano Branham, Ud....algún día Dios le dará a Ud. el secreto de esos Siete Sellos. Esos Siete Sellos serán algo que nunca hemos aprendido aún, serán algo que ni siquiera está en la Biblia”. ¡No, no! No será eso, porque si Uds. hacen eso, eso lo haría una...Si yo les dijera eso a Uds., sería un falso profeta, porque (¿ven Uds.?), esta Palabra...Allí...Todo lo que está--que está...Toda la revelación de Jesucristo es completada en esta Palabra. ¿Ven? Y si los Siete Sellos se referían a las siete iglesias, tenían que haber pasado ya, porque estamos en la Edad de la Iglesia de Laodicea. Y los Siete Sellos sólo estaban revelando lo que ellos habían dejado fuera allá atrás, y abrió lo que ellos habían dejado; lo que Lutero dejó; lo que Wesley dejó; y todos los reformadores, y Pentecostales, y hasta el tiempo presente.
147Ahora, la siguiente cosa que queda es la traslación de la Iglesia, el regreso de Moisés y Elías, el reinado Milenial sobre la tierra con la Novia y el Novio por mil años, y luego el juicio, y luego una aniquilación total del pecado. Ya nunca más existirá en ese tiempo.
148Ahora, no el...Cesar...Los Sellos nunca terminaron con el tiempo. Tiempo o sazones hasta después del Milenio. ¡No! Todavía habrá tiempo hasta después del Milenio. 340. ¿Tiene que ver el Milenio con los mil años? ¿No pudiera ser una generación?
149¡No! Una generación asignada en la Biblia son cuarenta años. Pero la Biblia dice: “Y ellos vivieron y reinaron con Cristo mil años”. Serán mil años sobre la tierra, porque mil años sobre la tierra sólo es un tiempo contado, como en forma de parábola para Dios, como un día. Mil años sobre la tierra son solamente un día con Dios, como Dios cuenta el tiempo. ¿Cuántos entienden eso ahora?
150Así que, es ese día de Reposo cuando la Iglesia ya no luchará contra el pecado. Y Satanás es atado por un corto tiempo, mil años, porque todos sus súbditos están en el infierno, y su...La Iglesia que está en la tierra es redimida y está en la Presencia de Cristo, así que él no tiene nada en lo cual él pueda obrar. Así que, no es una cadena, como dije, una cadena para maderos, es una cadena de circunstancias; él no tiene nada que pueda hacer. El está impotente y sin esperanza, sólo esperando la resurrección de los súbditos; entonces ellos son separados como las ovejas de las cabras. 341. ¿No vino la Reina de Sabá a Salomón para probarlo-- probarlo para averiguar por sí misma si el--si el nombre del Señor era verdaderamente Salomón o no? (No creo que capté ésa. Esperen.) ¿No vino la Reina de Sabá a Salomón para probarlo para averiguar por sí misma si el nombre del Señor era verdaderamente Salomón o no? (Yo--yo tal vez no entiendo ésta. Sólo...Perdónenme sólo un momento. Permítanme leerla otra vez.) ¿No vino la Reina de Sabá a Salomón para probarlo para averiguar por sí misma si el nombre del Señor era verdaderamente Salomón o no?
151¡No! Ella nunca probó para averiguar si--si el nombre de Dios era Salomón. Salomón era un rey. Ella vino, y ella dijo, ella--ella dijo: “Verdaderamente Dios está con Su rey y con Su pueblo”. ¿Ve? Ella vino y fue probada...Ella probó a Salomón con respecto a su don, porque ella tenía cosas en su corazón que Salomón le reveló a ella, que mostró que él era el rey de Dios sobre la tierra.
152Recuerde Ud. allá en, creo, allá en--en--en...De donde ella vino, allá en la tierra de--de--de--de Sabá de donde ella vino, la gente pasaba por allí, Ud. sabe, y--y contaban acerca de grandes cosas que estaban sucediendo, que ellos tenían un Dios allá que había ungido a su rey, y el...cómo el rey estaba ungido por Dios. Yo no creo que ella pensó que el nombre de Salomón...o que el nombre de Dios era Salomón, porque si ella lo hubiera pensado, eso la hubiera hecho a ella una pagana otra vez. ¿Ve? Así que, ella--ella pudiera haber hecho eso. En su corazón ella pudiera haber pensado que Dios era Salomón, Salomón era Dios, porque ella era una pagana para empezar. Pero cuando Salomón le reveló a ella los secretos en su corazón, por medio de un--un don de discernimiento; el cual era llamado, entonces, sabiduría. El discernió eso. Ella supo que Dios estaba con Salomón, porque entonces...Ellos tenían...Ella se dio cuenta...Si ella vino con eso en su mente.
153Si la--si la persona aquí, el que pregunta, está preguntando: “¿Sabía ella entonces que verdaderamente Salomón...el nombre del Señor era verdaderamente Salomón?” ¿Ven?, Salomón no era el Señor; ella había averiguado eso por medio de la gente, porque ellos adoraban a Jehová, y allá estaba la gran arca, y el gran testamento, el--el arca en la cual estaban los mandamientos del Señor. Y ellos le habían contado del Monte Sinaí y de los diferentes lugares donde ellos habían estado. Y entonces, ella pudo ver que ese Dios--ese Dios de ese testamento estaba en este hombre, porque él tenía--él tenía discernimiento lo cual sólo pertenecía a Dios. ¿Ven? Así que ella sabía que ese Dios estaba en Salomón. Pero ahora, pudiera decir de esa manera si el que pregunta preguntó eso. Pero, “¿Sabía ella que el nombre del Señor era verdaderamente Salomón?” Tal vez ellos no la escribieron de la manera en que estaban pensando. ¿Ven Uds.? Así que yo pienso que tal vez ellos dirían--dirían esto: “Que el Señor estaba en Salomón”. Sí, por supuesto que sí. Porque si ésa es la pregunta, ¡seguro! Ella conocía a Dios, porque ella hizo ese comentario. Y ella no iba a adorar a ningún otro dios. Y yo creo que ella--ella dijo que ella siempre...Ella vio el porqué...A ella no le quedaba aliento; a ella no le quedaban preguntas. Salomón simplemente lo reveló todo, y ella supo que Dios estaba con él. 342. Nosotros--nosotros fuimos casados hace veintiún años por el juez de paz. ¿Fue--fue erróneo?
154Sí, fue erróneo que Ud. hiciera eso. El matrimonio debe efectuarse en la casa de Dios. Pero siendo que Ud. está casado, esto es cuando Ud. está realmente casado: Ud. está casado cuando hacen votos el uno al otro, cuando se prometen el uno al otro que Uds. están...que Uds. se aceptan el uno al otro. El juez de paz pudiera darles una licencia, esos son términos legales, de vivir juntos como esposo y esposa sin ser esposo y esposa sólo por vivir juntos. Pero cuando Ud. le promete a esta muchacha, y este...Ud. le promete a ese hombre que Ud. vivirá fiel a él, y Ud. lo toma como su esposo, Uds. están casados en ese momento. Recuerden Uds., creo que fue la semana pasada que expliqué eso. ¿Ve? Cuando Ud. lo promete a ella. ¿Ve?
155Aun en la antigua--en la antigua Biblia, si un hombre estaba desposado con una doncella, y (Uds. conocen las leyes sobre eso. Pues, era lo mismo que un adulterio. ¡Ciertamente lo era!), cuando él prometía, eso era todo.
156Se hizo una pregunta el otro día: “¿Es una anulación-- anulación--una anulación lo mismo que un divorcio?” ¿Ve? Cuando Ud. me hace esas preguntas, amigo, Ud. no sabe lo que eso me hace a mí. Yo tengo muchos amigos sentados aquí que se han casado dos o tres veces. ¿Se dan cuenta Uds. que yo le estoy hablando a mi propio hijo, Billy Paul? ¿Dispensaría yo a Billy Paul? ¡De ninguna manera! Billy Paul se casó con una muchachita, y vino, y dijo: “Papá, me voy a casar”.
157Yo estaba lavando mi automóvil; yo dije: “Golpea tu cabeza contra la pared”, continué lavando mi automóvil. El dijo: “Voy a casarme”. Yo dije: “Oh, déjate de cosas”, continué de esa manera. El va y le dice a su madre, y su madre se rió de él. ¿Saben Uds. qué hizo? Huyó con una muchachita que todavía estaba en la escuela y se casó. Nosotros anulamos la boda, el padre de esta muchacha y yo. Anulamos la boda, pero sin embargo él estaba casado. El es mi hijo sentado aquí escuchándome en estos momentos. Ahora, eso es exactamente.
158El vino a mí con la muchacha con la cual él vive ahora, mi nuera. Mi nietecito...El dijo: “¿Papá me casarías?”
159Yo dije: “De ninguna manera”. Ese es mi propio hijo. ¿Uds. piensan que eso no me parte hasta la médula cuando yo lo cargué en mis brazos e hice todo lo que podía hacer, y he sido ambos padre y madre para él? ¿Piensan Uds. que no me mata el decir eso? Pero es la Verdad. ¡Ciertamente! Mi hijo está aquí sentado escuchándome...Mi nuera y mi nietecito están sentados aquí en estos momentos...Pero yo le digo que es errado (¿ven?), porque tengo que hacerlo. Yo estoy obligado con esa Palabra.
160Y yo digo, ¿Ud. se casó por medio de un magistrado? Ud. debería de haber sido casado por la iglesia, por un ministro. Hacer eso es lo decente para un Cristiano. Pero siendo que Uds. ya han hecho esa promesa, y voto, y han estado casados por veintiún años, yo pienso que está bien. Ud. dice: “Bueno, yo...”
161La pregunta pudiera ser: “¿Debería de venir y ser casado otra vez?” Si Ud. quiere. No tenga nada en su mente que perturbe su fe, porque si algo está allí, no puede ir más lejos que hasta allí; Ud. se detiene allí mismo. Cuando ese signo de interrogación viene, allí es donde Ud. termina, allí mismo. Pero ahora, para mí estaría bien.
162El hombre que me bautizo en el Nombre del Señor Jesucristo finalmente me corrió de la iglesia, porque yo no estaba de acuerdo con él sobre mujeres predicadoras. Eso no me hizo ser bautizado de nuevo. ¿Ve? Claro que no. ¿Ve? Eso está bien.
163Pero sólo recuerde, estas cosas son cortantes para mí. Yo tengo amigos íntimos sentados aquí, hombres y mujeres que se quitarían su...pondrían su...se sacarían su ojo y me lo darían si yo se los pidiera (¡sí, señor!), y están casados dos veces, algunas veces tres veces, sentados aquí mismo ahora. Y mi propio hijo, mi propio nieto, mi nie-...y mi nuera que yo amo...Miren a Billy, cómo me paré a su lado y cómo él se paró a mi lado, pero el decir la verdad o la verdad, es la verdad de la verdad.
164Yo tengo...Yo pudiera ir acá afuera hoy y llamar algunas de estas Asambleas de Dios o algunas de estas personas y decirles: “Yo he...yo estoy...estaba totalmente errado, yo no me voy a quedar con esa Palabra, voy a quedarme con Uds.” Probablemente sería una persona muy popular muy pronto con un don de Dios. Poner toda mi influencia en una de esas organizaciones, probablemente tendría un gran nombre entre ellos. A mí no me importa acerca de mi nombre entre ellos. Yo los amo, ésa es la verdad. Pero tengo que ser veraz. Yo--yo--yo sería un hipócrita si yo hiciera eso.
165Y yo sería un hipócrita si yo me parara aquí porque mi propio hijo aquí sentado que le dio promesa a una muchacha, y yo dije...Si--si ni siquiera se celebró nunca la ceremonia para él, no importa si él vivió alguna vez con la mujer, o durmió con ella, la muchacha, o lo que fuera, cuando él hizo ese voto, él está casado, Billy Paul o no Billy Paul. ¡Esa es exactamente la verdad! El está casado cuando hizo esa promesa. Si soy yo, es lo mismo.
166Tenemos que ser rectos. Si no puedo ser recto con mi hijo, no puedo ser recto con Uds. Si no soy recto con Uds., no seré recto con Dios. Y yo quiero que Uds. crean lo que yo les digo que es mi más sincera opinión. No lo hagan algo más, sólo díganlo de la manera que yo lo dije (¿ven?), porque yo les voy a decir la Verdad.
167Ahora, yo no les hablo a todos Uds. de esa manera muy frecuentemente, porque Uds. son mis hijos, yo los llamo. Yo los he engendrado para Cristo a través del Evangelio. Y mientras estamos aquí juntos, solamente nuestro propio grupo sentado aquí, yo--yo los cepillo un poquito. Pero quiero decirles: ¡pero cuando Uds. vengan a mí y pregunten algo, yo les voy a decir de la mejor manera que conozco! Si está en la Palabra, a mí no me importa si me condena, yo tengo muchos nudos que deberían ser quitados de mí cepillándolos. ¡Exactamente!
168Pero cuando Uds. me pregunten algo, yo les voy a decir. Si les digo algo, les voy a decir la Verdad. Yo siempre he tratado de vivir de esa manera. De esa manera quiero vivir y morir de esa manera, de ser recto con cualquiera.
169Una niñita vino a mí no hace mucho tiempo; la mujer no está aquí ahora. Tom Simpson, muchos de Uds. lo conocen. Tom es un hombre amable; ninguna de su gente está aquí. Yo pienso que toda esa gente se regresó, a menos que Fred esté aquí todavía. Yo...Fred Sothmann, yo no sé si está aquí todavía o no, pero yo- -yo pienso que sí. Pero Tom Simpson, ellos...él vino de Canadá con--con Fred. Y ellos...Uds. conocen al Hermano Fred, nuestro síndico.
170Y el Hermano Tom, muchos de Uds. lo conocen aquí. Y Tom es un buen hombre; él es un hombre magnífico; y también lo es la Sra. Simpson. Si ella tan sólo escuchara lo que le digo, ella también va a caminar otra vez. Y ella está sentada lisiada en esa silla de ruedas. Ella va a caminar si tan sólo hace lo que fue dicho que hiciera. Y Uds. observen y vean si eso no es verdad. ¿Ven? Ahora. Pero ella tiene que hacer lo que se le dijo que hiciera si ella espera hacerlo.
171Y una de sus niñitas, niñitas dulces...Yo...Cuando ellas eran pequeñitas, las sentaba en mis rodillas y jugaba con ellas. Ellas están demasiado grandes ahora; casi son mujeres, diez, doce años de edad. Y así que, una de ellas vino a mí y ella dijo: “Hermano Branham, tuve un sueño”. Y ella me contó el sueño. Y dijo: “¿Qué significa eso?” Yo dije: “No sé, cariño. Voy a orar, y si el Señor me lo da, te lo diré”.
172Ella dijo: “¡Muy bien!” En unos cuantos días ella regresó, y dijo: “¿Tiene el sueño?” Yo dije: “No, cariño, no lo tengo; El no me lo ha revelado”.
173Como una semana o dos después ella regresó, dijo: “Hermano Branham, ¿qué de ese sueño?” Yo dije: “Yo no sé”. Bueno, pareció como que ella estaba algo decepcionada. Yo...
174Uds. recuerden, cuando me preguntan algo para que les diga, y yo no lo recibo del Señor, yo también me decepciono. Pero no voy a ser un hipócrita, o un mentiroso, yo voy a decirles la verdad. Si El me dice, les diré; si El no me dice, no les diré. Eso es todo lo que puedo hacer. Y yo quiero que me crean de esa manera.
175Y ahora, yo pensaba que sabía lo que significaba el sueño en mi mente, pero cómo sabía yo. Yo tengo que volver a ver la cosa otra vez. Y ni uno de Uds. puede apuntar con su dedo a ninguna ocasión o a ningún lugar, donde yo alguna vez les dije la interpretación de un sueño en el Nombre del Señor que no fuera exactamente de esa manera. ¡Sí, señor! Nunca les he dicho algo en el Nombre del Señor sino lo que sucedió también, exactamente de esa manera, porque yo soy-- yo...Es El. Y entonces no es mi responsabilidad, es El; es Su responsabilidad.
176Yo dije: “Mira, Trudy, ¿qué si vamos a ir a Arizona? ¿Y qué si--si vengo y te digo que cuando llegaran allá, ‘ASI DICE EL SEÑOR, tu hermanito va a ser...’? El pequeño Johnny, al cual molesto con respecto a que todo el tiempo tiene su barriga abierta”. Yo dije: “¿Qué si lo atropellan en la calle? Y yo digo: ‘¿Sabes lo que va a suceder? El va a ser atropellado en la calle’. Y tú vas a venir a mí, y--y tú vas a decir: ‘Hermano Branham...’ ‘Llévenselo al Hermano Branham’, mejor dicho. Y luego tú vas a buscar, y me vas a encontrar parado en unos escalones, hablando con un hombre vestido con un traje blanco. Y luego sólo voy a poner mis manos sobre el pequeño Johnny; él va a resucitar otra vez y se irá corriendo”. Ahora, dije: “Luego Uds. se van al Oeste, y lo primero que sucede, un día escuchas a tu madre gritando, a tu padre gritando, y miras, y el pequeño Johnny ha sido atropellado. ¿Qué harías?” ¿Ven? Uds. me creen. ¿Ven? Y yo quiero que tengan confianza en mí. Yo no voy a decirles nada solamente suponiendo; yo voy a decirles la verdad, o no les voy a decir nada. Y yo dije: “Entonces tú vienes a mí y dices: ‘Oh, el pequeño Johnny...’ O, vas adonde tu madre: ‘Oh, el pequeño Johnny fue atropellado. ¡Está muerto! ¡Está muerto!’”
177“El doctor viene, levanta sus párpados, examina su corazón, su respiración. ‘Está muerto. Llévenselo a la morgue’”. “¿Qué harías? Tú vas a decir: ‘¡Esperen un momento! ¡Esperen un momento! Póngalo en mis brazos; empecemos a caminar’”. ¡Amén! “‘¿Adónde vas, Trudy?’” “‘Yo no sé’”. “‘¿Qué tienes?’ Tienes a tu hermanito muerto en tus brazos. Sigues caminando por la calle. La gente dice: ‘¿Está loca esa muchacha?’ ¡No, señor!” Ella tiene ASI DICE EL SEÑOR. ¿Qué va a suceder?
178“Lo primero que sucede, le dices a tu padre y a tu madre: ‘Esperen, vamos a encontrar al Hermano Branham. El estará parado en los escalones hablando con un hombre vestido con un traje blanco. Allí está él parado allí mismo. Observen qué sucede’. Sin una duda en tu mente. Caminas hasta allá y dices: ‘Hermano Branham, ¿recuerda lo que me dijo?’” “Sí, Trudy. ‘¡Johnny, despierta!’ Salta y se va calle abajo”.
179“Pero qué si yo sólo suponiendo te digo algunas cosas que yo pienso que están correctas, y te digo de esa manera, ASI DICE EL SEÑOR, y no está correcto, y no sucede, nunca llega a suceder; entonces tú estarías muerta de miedo del niñito. Tú no sabrías si traérmelo o no”.
180Dios me envió aquí para ayudarlos y quiero ser una ayuda para Uds. Y no importa si corta, duele o lo que sea, tengo que decirlo de todas maneras.
181Pero ahora sobre el caso de matrimonio y divorcio, les he pedido a Uds. como hermano, esperen hasta que escuchen de mí. ¿Escucharon? Continúen como han vivido. (Estoy tomando demasiado del tiempo allí.)
182“Nos casamos hace veintiún años (sí)...por el juez de paz”. Querida hermana, querido hermano, una vez un vendedor me estaba contando que entró a una iglesia (él era un Cristiano), allá en Connecticut o en alguna parte allá arriba, una iglesia muy grande, sólo entró a orar. No era...El era un Pentecostal, pero él entró allí a orar. Y dijo que cuando él entró allí y se arrodilló en la iglesia para orar...dijo que andaba viajando, estaba cansado, algo nostálgico, él es un vendedor, y estaba vendiendo cosas, y dijo que él...a fábricas. Y él entró allí para- -para hacer algunas compras o algo, y luego pasó por la iglesia, pensó: “Iré...Creo que voy a entrar a orar”. La puerta estaba abierta; dijo que él entró. No oyó a nadie, así que se arrodilló y empezó a orar. Después de que estuvo orando allí, se quedó como una hora, dijo, directamente oyó unas puertas cerrarse de golpe o algo; él pensó que era un guardián o algo de la iglesia. Dijo, después de un rato él notó, que venía...El escuchó a alguien hablando. El se acercó allá y miró, y miró alrededor para ver si era el guardián. Era un hombre y una mujer parados delante del altar cogidos de las manos el uno del otro, dijo: “Yo te tomo, amada, para que seas mi legítima esposa”. ¿Ven? Ella dijo: “Yo te tomo, amado, para que seas mi legítimo esposo”. “Pues”, dijo él, “esta es una cosa extraña”, dijo, este Pentecostal, él dijo, “este hombre y esta mujer se están casando sin un predicador”. ¿Ven? Así que él se sentó y esperó; y después de que ellos hicieron sus votos de vivir fieles el uno al otro, solamente la muerte los separaría, pusieron sus brazos alrededor el uno del otro, se besaron, se dieron la vuelta y salieron sonriendo. El dijo: “¡Un momento!” El dijo: “Estoy algo curioso; soy un forastero”. Dijo: “¿Se estaban casando Uds.?” Dijo: “¡Sí!” “¿Sin un predicador?” El dijo: “¡No!” Dijo: “Hemos estado casados cuarenta años”. El dijo: “Nos casamos aquí mismo en este altar hace cuarenta años, y cada año regresamos y renovamos nuestros votos”. Esa es una buena idea. ¿Ven?
183Pero en cuanto a estar casado, cuando Ud. le promete a ella, ella toma su palabra; Ud. toma la palabra de ella; y Dios toma la palabra de Uds. dos. ¿Ven? Pero simplemente no prometan a menos...[Termina un lado de la cinta.--Editor] 343. ¿Cuando se lo cortan...Es cabello--es cabello largo cuando se lo cortan enfrente? (Esperen un momento, permítanme captar esto aquí.) ¿Es cabello largo cuando...?
184Bueno, yo--yo...Tal vez ellos quieran decir esto: “¿Es todavía cabello largo cuando se lo cortan enfrente?” Ya no, se lo han cortado. ¿Ven? Pero como el hombre que hizo que cortaran los pantalones tres veces y todavía estaban muy cortos. ¿Qué dice? ¿Qué dice? [El Hermano Branham tiene una conversación con alguien en la audiencia.--Editor] Oh, de eso es que están hablando. Como molesto a mi hijita, ella dijo... Yo les llamo “mechones”, Uds. saben, flequillo, o lo que sea, Uds. saben, aquí enfrente.
185Bueno, me imagino que esas niñas que se están cortando su cabello enfrente...Uds., tal vez sus madres pudieran decirles acerca de eso, ¿ven?, si ella quiere que Uds. lo hagan de esa manera. Yo pienso que se miraría un poco como que--como que una mujer estuviera mirando a través del espejo retrovisor si ella pasa como de los veinticinco años de edad y quisiera cortárselos enfrente de esa manera, se miraría como una niñita. Mire aquí hacia dónde va, hermana, no hacia dónde Ud. ha estado. ¿Ve?
186Y ahora, pero cortarse el cabello, yo--yo--yo--yo le diré esto. Yo no--yo-- yo no tengo ninguna--ninguna Escritura para decir que Ud. puede cortarse un tanto de él y no poder hacer lo otro. Yo--yo no tengo Escritura para eso, yo--yo no pudiera decirle eso, hermana, o hermano, quienquiera que sea.
187Yo digo una cosa. Quisiera...Ahora, yo sé que mis hijas han hecho eso también, Rebeca y Sara, yo vi que ellas se cortaron su cabello de aquí enfrente, y se lo trenzaron aquí en la parte de atrás, y se hacen estas cosas enfrente, de esta manera. Yo--yo no, yo--yo...Ahora, no las estoy excusando. ¿Ven? ¡No, señor! Para mí, deseara que ellas ni siquiera le hubieran puesto tijeras a su cabello en lo absoluto. Pero cuando lo tienen largo, colgando de esta manera, y sólo cortar la parte de enfrente para quitárselo de los ojos, niñitos con... Yo--yo no sabría si eso sería...Yo no pienso que lo sería. ¿Ven? Pero cuando Uds....Si Uds. pueden, yo...para Uds. hermanas, yo lo dejaría de la manera que el Señor lo hizo. ¿Ven?
188Y por supuesto, yo sé que las mujeres quieren verse bonitas; esa es la naturaleza, y eso--eso es lo que ellas deberían de ser. ¿Ven? Ellas deberían de ser de esa manera. Y así que, eso está bien, pero no--no...en otras palabras de esta manera, no se miren como el mundo (¿ven?); no tomen el ejemplo del mundo. Cosas erradas...Uds. lo quieren cortado, de esa manera, pero no se corten el cabello ahora. Si Uds. tienen las trenzas colgando, o--o lo que sea en su cabello, Uds. déjenselo largo. No se lo corten de manera que se va a ver como el mundo. Si Uds. tan sólo son esas niñitas...
189Mi tío solía tener una niñita allá en--en Nueva York. Ella tenía el pelo más bonito. Era como castaño oscuro y ella usaba sus trenzas...Mi madre solía poder...Sus trenzas le pegaban aquí abajo en la parte de atrás de sus rodillas. Y esta muchachita tenía también sus trenzas así; su nombre era Jacqueline. Y ella se había peinado parte de él hacia abajo de esta manera y lo cortó de esta manera. Y yo tenía...Fue hace como unos quince, dieciocho, veinte años. Y yo solía preguntarme, por qué ella no se peinaba todo hacia atrás, se hubiera mirado más bonito que el tenerlo así como, cortado aquí como estos Beatles modernos que tienen hoy en día, Uds. saben. Y un...Oh, eso es correcto, no creo que yo lo haría. Cualquier cosa que se ve como esos Beatles, eso se ve como del mundo, así que dejen...simplemente dejen eso en paz. ¡Sí! 344. Mi esposo y yo no vemos igual en la Biblia, las Verdades, como esta Verdad que Ud. predica. El no entiende. ¿Debería ir con él a iglesias cuando yo no creo las enseñanzas de ellas? Yo estoy muy preocupada sobre esto.
190¡Sí! Si Ud. es una esposa para este esposo, y él no la condena, Ud. no--Ud. no debe condenarlo a él (¿ve?), porque el esposo es santificado por la esposa. ¿Ve? Y yo creo, si él va a alguna iglesia denominacional o algo así, él quiere que Ud. vaya allá con él...¿Ve Ud.? Si Ud. no es...¿Ve?, no hay nada allí que pueda dañarla, porque Ud. no va a escuchar lo que están diciendo de todas maneras, porque Ud. ya dijo aquí que no cree en la predicación de ellos. ¿Ve? Así que no la va a dañar, pero Ud. sólo está mostrando respeto a su esposo. Ud. misma está sometiéndose a él, y quizás al hacerlo así, Ud.--Ud. va a...Si ellos enseñan y hacen las cosas allá...Ud. ha sido enseñada cosas mucho más altas que esas; Ud. será salada; él verá y vendrá al Señor. Yo creo que iría. ¡Válgame Dios, miren qué hora es! 345. ¿Hablan del mismo ser Zacarías 4 y Apocalipsis 11:3-12? Vea Zacarías 4:12-14 y Apocalipsis 11:4. Ellos firmaron sus nombres en ella, un hermano y una hermana de aquí de la iglesia.
191Veamos, Zacarías 4. Oh, sí, esos son los dos olivos. Sí, los dos olivos y Apocalipsis 11 es...Oh, sí, eso es. La misma cosa. Esos son ellos dos. Ese--ese es- -es Moisés y Elías, los dos olivos. Ore por nuestro...Esta es una petición de oración. Perdónenme, esto no lo puedo leer delante...Es acerca de relaciones familiares. Sí, pondré ésa con ésta allá. No puedo leer eso al público. Ellos están para una entrevista privada de todas maneras, así que--así que... 346. Hermano Branham, ¿es errado...? [El Hermano Branham habla con alguien en la plataforma.--Editor] ¿Es errado trabajar en domingo?
192Acabo de explicar eso. ¡Si el buey está en el hoyo, sáquenlo, pero no lo empujen al hoyo sólo para sacarlo en domingo! Hermano Branham, ¿va a predicar aquí el próximo domingo?
193Esa es tan sólo una pregunta. No, hermana, hermano, quienquiera que sea. Ahora, éstas son algunas que estaban aquí afuera. Deben de haberlas--haberlas puesto, o alguien las puso en el paquete. Hermano...Esta es para Ud. Hermano Capps. “¿Pudiera cantar, Nunca Envejeceremos?” Debo de haberme metido... Mezclé algunas del resto de ellas. 347. Hermano Branham, alguien quiere saber por qué Ud. no fue (m-e-n-...) mencionado en la Biblia. Yo creo que Ud. es Habacuc 2:1-4. (Encuentre eso, Hermano Neville, Habacuc 2:1-4.) Deje que lean esto y lo estudien, el tercer capítulo...pienso el nombre y tipos de cuatro capítulos, creo--creo que es Ud.
194Ahora, mientras él está buscando eso, es Habacuc 2:1-4. Hermano o hermana, quienquiera que hizo la pregunta (no hay nombre; está bien), me--me gusta que Uds. pregunten esas cosas. Yo sé lo que está en su corazón (¿ven?), y luego yo se los diré. No. ¿Ven? No necesariamente tiene uno que tener su nombre en la Biblia, ¿ven? Pero, ¿ven Uds.?, con tal de que uno esté en la Biblia, allí...Con tal de que uno esté en Cristo, uno está en la Biblia; uno está en El, ¿ven Uds.?, en la Biblia. ¿Ven? Con tal de que Uds. estén en Cristo, entonces Uds. están en la plenitud de la Biblia. ¿Ven? Uds. están en su plena posición cuando Uds. están en Cristo. ¿Entendieron eso todos?
195¿La tiene, Hermano Neville? ¿Qué? Sí. Habacuc-- Habacuc...No la he leído. Esta acaba de ser puesta aquí adentro, me supongo, esta mañana. Habacuc 2:1-4. Esa es. Habacuc 2--Habacuc 2, y 1 al 4: Sobre la guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré y veré lo que se me dirá, y qué he de responder a--a mi...tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendré, y no tardaré. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
196Bueno, ahora, yo--yo me imaginaría que esta querida persona que preguntó esto...¿Ven Uds.? Es alguien que me ama, o no hubiera escrito eso. ¿Ven? Ahora, yo no pudiera decir que mi...La Biblia no menciona mi nombre--mi nombre, William Branham, o menciona su nombre quienquiera que sea, pero de todas maneras estamos en El. Y estos...
197Y ahora, Uds. ven lugares conocidos que se refieren a, en la Biblia, que dicen ciertas cosas. ¿Ven Uds.? Ahora, si Uds. observan, la historia se repite en la Biblia. ¿Ven? Ahora, les daremos una Escritura para una ahora. (Veo a muchos de Uds. escribiéndola.) Ahora, en el capítulo 3 de San Mateo, dice: “Y cuando Dios llamó a Su Hijo de Egipto para que se cumpliera lo que fue dicho: ‘De Egipto llamé a Mi Hijo’...” Ahora, si Uds. tienen una--una Scofield o cualquier otra Biblia con referencias, si Uds. siguieran esa referencia allí, esa lectura marginal, los va a traer de regreso a donde El llamó a Jacob, Israel, de Egipto. ¿Ven? Pero Jacob fue Su hijo que El llamó de Egipto; también Jesús fue Su Hijo que El llamó de Egipto. Así que (¿ven?), la Palabra de Dios nunca tiene fin. ¿Ven?, nosotros mismos nos identificamos en la Biblia con diferentes... ¿Cuántos recuerdan mi mensaje sobre identificarse uno mismo con caracteres Cristianos, en Phoenix, Arizona, donde lo prediqué? Sí, muchos de Uds. lo tienen en la cinta. ¿Ven? Identificados Con El Carácter Cristiano. ¿Ven? Uds. se pueden identificar en cualquier parte que quieran en esa Escritura si Uds. son Cristianos, y si Uds. no son Cristianos, se pueden identificar en la Biblia. ¿Ven? Así que pienso que tal vez eso ayude. Quiero contestar tantas como pueda de éstas. 348. Hermano Branham, algunos dicen que la misericordia se terminó y nadie puede ser salvado. Ahora, ¿es verdad esto? (Estoy contento de que recibí ésta.) Nosotros observamos y oramos...Observamos las líneas de oración, y parece que algunos todavía están encontrando misericordia. Ahora, ésa es la primera pregunta, Ud. tiene dos.
198“¿Se terminó la misericordia?” ¡Nunca piense eso! ¿Ve? Ud. solamente continúe haciendo todo lo que Ud. pueda hasta que sea llevado. ¿Ve?
199“Nos fijamos que en la línea de oración algunos encuentran misericordia”. ¡Claro! Misericordias, las puertas están abiertas. ¿Ve? Creo que donde Ud. sacó esto, este pensamiento quizás se encuentre entre...¿Ve?, no tengo tiempo para darle a cada una de estas Escrituras su lugar correcto, (¿ve Ud.?), a cada una de estas cosas su lugar correcto. Ellas...En la línea de oración Ud. encuentra misericordia, ciertamente.
200Si yo supiera que Jesús iba a venir esta tarde, yo estaría haciendo la misma cosa que estoy haciendo en estos momentos (¿ve?), simplemente siguiendo adelante. La misericordia siempre está abierta. ¿Ve?
201Y ahora, de donde yo pienso que Ud. lo saca, es sobre la terminación de las Siete Edades de la Iglesia y los Siete Sellos siendo soltados. ¿Ve? Los Siete Sellos, han manifestado lo que sucede...lo que ha sucedido. La Séptima Edad de la Iglesia, estamos en el fin de la Séptima Edad de la Iglesia. Cuando yo digo el fin, eso no quiere decir que es esta misma hora, este mismo minuto. Recuerde Ud., la Biblia dice, allá atrás en los tiempos del--del Señor Jesús, Pablo dijo: “Porque el tiempo está cerca”. ¿Se da cuenta Ud. cuánto tiempo fue eso en el tiempo de Dios? Eso fue ayer. En mi tiempo, han sido dos mil años. ¿Ve? El tiempo está cerca. ¿Ve? Lo que Dios llama cerca no es lo que nosotros llamamos cerca. ¿Ve?
202Así que sólo siga creyendo, siga orando, siga...Dios todavía tiene abierta la misericordia; sólo siga fluyendo hacia adentro de ella tan rápido como pueda. Dios va a parar cuando sea el tiempo de parar. ¿Ve? 349. Ahora. Hermano Branham, ¿es verdad que nadie debería predicar excepto Ud.? Hemos visto su--hemos visto que Ud. ha ordenado hombres. Nosotros no-- no creemos que Ud. haría eso si no hubieron...si ellos no habrían de predicar.
203¡Misericordia! Hermano, hermana, quienquiera que le haya dicho que nadie debe predicar excepto yo, yo ciertamente sería un mal súbdito para Dios con todo eso. ¡No! Todo hombre o...que sienta un llamado de Dios en su vida, entre al ministerio y empiece a predicar; los necesitamos.
204Hombres de Dios son ungidos por todo el mundo para predicar el Evangelio. ¿Ve? Yo sólo soy una piedrecita en la playa entre muchas piedras grandes. ¿Ve? Así que yo...Hay muchos que son más calificados, más dignos, más de cualquier cosa para predicar que yo; yo sólo soy una pequeña persona humilde que está aquí. Yo soy un grano de trigo en todo un granero. ¿Ve? De manera que eso sólo...¡Ud. sabe lo que quiero decir!
205Cualquier hombre que ha sido llamado por Dios necesita predicar el Evangelio. 350. ¿Cómo puede un Cristiano entrar más profundamente en el amor de Dios?
206Lea la Palabra y ore. Lea la Palabra de Dios y ore. Voy a darme prisa, sólo contestaré tantas como pueda. Yo entregué una pregunta, pero la hice (i-n-c-...) incorrectamente. Quiero saber si Ud. va a tener un servicio de sanidad antes de que se vaya de la ciudad. Si no ¿...tengo que hacer...yo conseguir una entrevista personal con Ud.?
207Ahora, por cierto, yo pienso que esta persona estuvo en entrevista esta mañana. Por supuesto, tuvimos un servicio de sanidad; ya tuvimos un servicio de sanidad también. 351. Hermano Branham, por favor explique Primera de Corintios--Primera de Corintios 11--11, y versículo 4 hasta el 6. ¿No significa esto una (c-u-...) cubierta- -cubierta (d-i-...) diferente al cabello, o es el cabello largo la única cubierta que necesitamos?
208Encuéntreme Primera de Corintios 11. Veamos, Primera de Corintios 11:4. Dice: “Cuando oremos...” Oh, sí, él...Ellos lo tienen aquí. Ellos dicen: “Al orar o profetizar, ¿podemos quitarnos nuestro cabello--podemos...?” Veamos, ellos cruzaron algo aquí con una línea. Cuando profetizamos--cuando profetizamos, ¿podemos quitarnos el cabello cuando...? Si...Ud. dice: ¿Podemos ponernos o quitarnos el cabello cuando profetizamos?
209Si Ud.--si Ud. tiene una peluca, pudiera hacerlo, pero yo--yo...o usando una de estas pelucas de los Beatles, o algo, pero...Si yo pudiera verme bien con una, yo mismo probablemente usaría una, pero ello...no una peluca de los Beatles, sino una--una peluca.
210Pero, eso está bien. Si Ud. no tiene cabello y quiere una. Si Ud. puede obtenerla, eso está perfectamente bien. ¡Sí, señor! Si una mujer, su cabello no es lo suficientemente largo, ella quiere un mechón de cabello en él, yo diría, póngasela, hermana.
211Si un hombre coge fuertes resfriados y cosas, y quiere una...alguna manera...aun para su apariencia para su esposa, si él quiere usar una peluca, hágalo. Claro que sí. No hay nada malo en eso (¡no, señor!), no más de lo que lo sería con sus dientes, o un brazo artificial, o cualquier otra cosa. Si la naturaleza le ha alguna...quitado algo a Ud. y es tan conveniente, hágalo, eso está perfectamente bien. Pero dice aquí: “¿Podemos quitarnos y ponernos el cabello cuando oramos o profetizamos?” ¿Qué quiere decir esto en realidad?
212Muy bien, lea, Hermano Neville...como del 4--4 al 6, muy bien, muy bien. Todo varón que ora o profetiza...la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. (Esto es, si él tiene cabello largo. Muy bien.) Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza;...(Ese es su esposo.) ...porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;...(Si ella se quiere cortar su cabello, hacer que se lo rape todo quedando lisa. ¿Ven? Si ella no puede tener...)...y si no le es vergonzoso a la mujer-- si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
213Yo no veo nada sobre ponerse o quitarse el cabello allí, a menos que la mujer quiera...El dice, si ella dice que tiene que cortárselo, entonces que se lo rape todo quedando lisa. ¿Ven? Porque si no lo hace, que tenga su cabello; porque su cabello es su cubierta. Pero que un hombre tenga su cabeza cubierta, el cabello largo como una mujer, parado en el púlpito, se miraría como una mujer allá arriba. ¿Ven? Así que él no debe tener eso de esa manera. ¿Ven?
214Eso es--eso quiere decir que ellos se están poniendo o quitando el cabello...Yo pienso que la persona se pudiera haber equivocado en pensar allí que quería decir un--un hombre profetizando con su cabeza cubierta, luego él se quita su cubierta. ¿Ven? No. Eso no es que él tenía cabello largo, quiere decir, si él está cubierto...Ahora, siga leyendo más abajo sólo un poquito más adelante, Ud. que hizo la pregunta, y se dará cuenta que la cabeza de la mujer es su esposo. ¿Cuántos saben eso? Y la cabeza del hombre es Cristo; por lo tanto un hombre debería cortarse su cabello por causa de Cristo, porque en El están ambos hombre y mujer, y todo. El es los dos padre, madre, hermana, hermano, todo. Pero en un hombre sólo está el masculino. Por lo tanto, él debe de cortarse eso por causa de Cristo; pero en la mujer sólo está el femenino, para que ella pueda tener su cubierta; porque su esposo está sobre ella. El es su señor, su gobernador; así que por tanto, ella debe tener cabello largo.
215Y entonces si ella dice que debe, que ella tiene que cortárselo, entonces que sea rapada. Y dice, si es una vergüenza o deshonra para una mujer, la cual debe verse bonita, y tener su cabello todo rapado, entonces que tenga su cubierta en su cabeza; que tenga cabello largo. ¿Ven? Así que es... Alguien...¿Lo explica todo? Quiero decir, ¿suena bien? Digan: “¡Amén!”, si es así, si Uds. lo entendieron. ¿Ven? [La congregación dice: “¡Amén!”--Editor] Muy bien. 352. Hermano Branham (Sólo tenemos diez minutos ahora.) --Hermano Branham, no tenemos predicador en donde vivimos, pero tenemos servicio de cinta sólo el domingo por la noche. ¿Deberíamos de llevar a nuestros hijos a otra iglesia para la escuela dominical? ¿Son suficientes los servicios de cinta?
216Bueno, que eso sea de acuerdo a la manera en que sus hijos van progresando. ¿Ve? Ahora, si Ud. mete a sus hijos, ellos son jóvenes; y Ud. los mete en alguna clase de grupo allá, que simplemente les meterá las cosas que ellos--que ellos--ellos no deberían saber; yo no lo haría. Si ellos--si ellos parecen aprender suficiente de las cintas y cosas...Y Ud., digamos, Ud. los pone en una iglesia Católica, los lleva a la iglesia Católica, los lleva a algo así; yo no aconsejaría eso. ¿Ve? Si ellos...
217Pero ahora, si Ud. tiene una buena iglesita allá que tal vez no esté de acuerdo en dos o tres cosas con Ud., y sus hijos quieren ir a la escuela dominical, ellos son gente del Evangelio completo, o algo, pues, eso está perfectamente bien. Pero ¿ve?, pero cuando Ud. llega a un punto donde...Depende de cómo lo toman sus hijos. ¿Ve? Observe cómo actúan sus hijos, qué, cómo reaccionan ellos a ello. 353. Veamos. Si uno no tiene una iglesia adonde ir, ¿debería uno de escuchar solamente las cintas? ¡Sí! Eso está...Yo--yo...Eso estaría bien. 354. ¿Tienen que tener una experiencia los hijos de uno para tener el Espíritu Santo? Si el--si--si ellos ven el Mensaje del tiempo del fin, ¿tienen ellos el Espíritu Santo?
218¡Cada uno debe tener una experiencia! Sus hijos no pueden entrar de ninguna otra manera sino de la misma manera que Ud. ¿Ve? Ellos deben de nacer de nuevo. No hay nietos en el Reino de Dios; todos son hijos. Ellos deben de tenerlo, deben de tener una experiencia con Dios para entrar, igual que Ud. Ahora espero que pueda contestar ésta. Es... 355. Muy amado: (Veamos.) ¿Acerca de la Escritura de Efesios 4:11 al 13, tenemos todos (Veamos.)--obtenemos toda la perfección de los santos a través de las cintas, o deberíamos estar aquí, donde los dones del Espíritu están operando y los diferentes oficios de la iglesia, para ayudar a perfeccionarnos? Nuestros corazones han creído toda la Palabra del Señor.
219Ahora, esta persona es de Oregón. Ahora, mi querido...Yo creo que sé quién es. ¿Ven? Es...Oh, sí, lo sé, ciertamente lo sé. Su--su hijo...Si la persona está aquí, yo sé que Ud. está...si Ud. no está, pudiera haber sido el domingo pasado. ¿Ven? Esta pudiera haber llegado el domingo pasado. Pero su--su hijo vuela para la preservación [Departamento para la preservación de Recursos Naturales.--Traductor], ¿ven?, y es...él controla... El es...Yo pienso que él es el que me invitó para ir a cazar alces con Ud. allá en Oregón, donde...Y yo pienso que esto es correcto. Ahora, yo conozco a esta persona por carta por...y así que... ¡No! Ellos quieren venir aquí a la iglesia para el perfeccionamiento. ¿Ven? Que nosotros--nosotros tenemos compañerismo el uno con el otro aquí en la iglesia, pero el perfeccionamiento viene entre nosotros y Dios. La Sangre de Cristo es lo que nos perfecciona en el Espíritu Santo.
220Ahora, en la iglesia dice: “...tiene los dones operando”. Ahora, no tenemos muchos de los dones operando aquí, pero tenemos algunos de ellos. Tenemos el don de lenguas, y--y el don de profecía (dos o tres de ellos).
221Yo pienso que nuestro Hermano Higginbotham aquí, dondequiera que esté, él tiene un don de hablar en lenguas. Y tenemos a nuestro Hermano Junior Jackson con nosotros, y él habla en lenguas. Y luego tenemos dos o tres de ellos que interpretan. El Hermano Neville aquí también, nuestro pastor, habla en lenguas y algunas veces profetiza, y el Señor trae sobre él...
222El otro día él dijo algo. El llamó por teléfono a una casa en donde yo estaba, que él profetizó sobre una persona, les dijo que un hombre borracho iba a...habría un gran cambio en él inmediatamente o algo así. Y el hombre ha salido de los Alcohólicos Anónimos, todavía un alcohólico, y por sesenta y ocho días ni siquiera ha tocado alcohol, ni medicina para ello, ni nada. Ese fue el Hermano Neville profetizando sobre ellos.
223Así que estamos...Tenemos algunos de los dones operando entre nosotros, y estaremos muy contentos de tener compañerismo con cualquiera de Uds., que tienen una manera, que están trabajando, o quieren venir y tener compañerismo con nosotros, cualquier cosa que podamos hacer, estamos muy contentos al respecto. ¿Ven? Pero ahora el perfeccionamiento pertenece a Cristo. Ahora, veamos, como una más o dos más. 356. Hermano Branham, ¿sería Ud. tan amable de explicar la fotografía tomada por el Hermano Arganbright? Pregunta uno: la segunda en la--la segunda fotografía en la pared, la luz alrededor de Ud., el escudo, y demás.
224Bueno ahora, les diré qué. Ellos firmaron sus nombres, y no están aquí ahora. Nosotros lo entendemos. Es el Hermano y la Hermana Jackson de Africa del Sur; se fueron de regreso. Así que entendemos eso; hemos explicado eso. 357. ¿Cuándo va la iglesia que...Cuándo va la iglesia que hizo ...que (m-u-...) murió durante la tribulación y res-...a ser resucitada? ¿Esperarán también ellos hasta la resurrección de los impíos? ¿Vivirán otra vez durante el Milenio?
225Ahora, ésa es una buena pregunta. Merece más que el tiempo que pudiera darle, pero tan sólo de manera que yo pueda...¿Ven? Yo no tengo...Tengo por lo menos dos tercios de las que tenía al empezar esta mañana, han sido dos horas. Simplemente son tantas que uno no puede llegar a ellas. ¿Ven Uds.? Y sólo quiero contestar tantas como pueda, sin ver en dónde están. Yo sé que hay algunas verdaderamente buenas aquí también que deberían conocerse, como la simiente de la serpiente para ser explicada, y cosas; pero voy a apurarme y entrar en esta rápidamente.
226“¿Va a estar en la resurrección (¿ve?), la iglesia que murió durante el período de la tribulación?” La segunda resurrección, segunda resurrección.
227“¿Van a esperar ellos también hasta la resurrección de los impíos?” Los justos y los injustos serán resucitados al mismo tiempo.
228“¿Vivirán otra vez durante el Milenio?” ¡No! Y los otros muertos no vivieron hasta al final de los mil años. Ahora, eso fue muy corto, pero estoy seguro... 358. ¿Qué quiere decir Pablo con libertad y libertad en Cristo? ¿De qué manera es la libertad de la ley?
229Bueno, Ud. no está atado por la ley. Digamos, por ejemplo, aquí está la misma cosa; lo explicaré en la manera natural, rápidamente. Por ejemplo, aquí afuera dice, vayan por la calle, treinta millas por hora [Cuarenta y ocho kilómetros por hora.--Traductor] es lo más rápido que Uds. pueden ir. Muy bien, ahora. Ahora si yo voy por la calle a cuarenta millas por hora [Sesenta y cuatro kilómetros por hora.--Traductor], soy condenado por la ley. Pero si voy por la calle solamente a treinta millas por hora, no estoy bajo la ley. ¿Ve? Esa es la libertad en Cristo (¿ve?), la misma cosa.
230Ud. no está atado por la ley siempre y cuando...Si yo no robo, miento, fumo, cometo adulterio, ninguna de esas cosas allí, no estoy atado por ninguna ley. ¿Ve? Estoy libre de la ley; estoy en Cristo. 359. ¿Cuál es su opinión sobre el control de la natalidad?
231Tuve un poco de eso en las entrevistas esta mañana. Yo preferiría hablar personalmente con--con Ud. sobre esas cosas (¿ve?), sobre esas cosas allí, porque hay palabras y cosas que tengo que decir, que yo...Yo preferiría decirlas si el esposo y la esposa...
232Y hay una posibilidad de que se haga en la manera correcta. Yo lo diría, también, de manera general. Hay ciertos días en la vida de una mujer en los que ella no es fértil. ¿Entiende Ud.? Muy bien. Porque...
233Ahora, hay algunas ocasiones en que un--un niño pudiera matar a una mujer; si ella tuviera un bebé la mataría. Ud. debe de tener cuidado con eso también. ¿Ve? Así que sea muy cuidadoso con respecto a eso. ¿Ve? ¿Ve?, eso es trayendo vida, así que para hacer eso fue puesto Ud. aquí en la tierra.
234Si su esposa es enfermiza, y otro, un hijo, la mataría, yo--yo--yo no lo haría. Yo no pienso que el Señor quiere que Ud. lo haga. Y Ud.--Ud. venga a mí personalmente sobre esas cosas; verlo en una entrevista privada. Permítame hablar con Ud. personalmente (¿ve Ud.?), y puedo sentir...
235¿Ve?, cada individuo, yo puedo decir si ellos me están mintiendo o no. ¿Ven? Ellos me dicen cosas diferentes. Yo preferiría verlos solamente...¿Ve? Porque Ud. lo pone de esta manera, uno no sabe. Es porque es individual y cosas como ésas; yo puedo saber, si ellos me están diciendo la verdad o no. ¿Ve? 360. ¿Por qué--por qué será Satanás soltado por un poco de tiempo después de los mil años de Apocalipsis 20 y 3, y Apocalipsis 20:27?
236¿Por qué será soltado? Es para ir a reunir a su gente en la segunda resurrección, porque Satanás tiene que pararse en el--el juicio también. ¿Ve? El tiene que ser condenado. Oh hermanos, este es un--un libro lleno de ellas. Yo no creo...Y aquí está otra carta llena de ellas. Permítanme ver algunas muy, muy rápidamente aquí ahora. 361. Hermano Branham, por favor explique Hechos 9 versículo 7 y Hechos 20- -Hechos versículo 22. (Encuéntrelo por mí, Hermano Neville.) Por favor explique Hechos 9 versículo 7.
237Ahora, mientras él está buscando eso, veré si puedo coger otra aquí rápidamente. ¿Se están cansando? Yo sé que lo están. Por favor explique el misterio de la traslación de la Novia. Cómo se llevará acabo y adónde, el lugar, se va la Novia. ¿No son hermosas estas preguntas? Eso es muy precioso. Yo estaría aquí todo el día... [El Hermano Branham contesta la pregunta 361.--Editor] Esperen un momento ahora, versículo--versículo...Hechos 9 versículo 7 (gracias, Hermano Neville)--9 versículo 7. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, y sin ver a nadie.
238Ahora, yo sé para dónde va Ud. ¿Ve? Ahora, el siguiente lugar dice que ellos...viceversa. Ahora, yo--yo no sé qué sucedió allí. Yo simplemente no puedo decirle, porque en el siguiente lugar ellos escucharon. Uno, ellos no lo vieron y en el siguiente lugar, ellos lo vieron y no lo escucharon. ¿Cuántos han visto eso antes en la Biblia? Yo sí, y no puedo explicarlo. ¿Ven? Yo...El Señor tendrá que revelármelo. Yo--yo les dije hace un rato, que tendría que ser sincero con Uds. ¿Ven? Yo no sé. Lo siento. Si yo--si yo no puedo explicarlo, yo seré lo suficientemente sincero para decirles que no puedo. Pero yo--yo no lo voy a intentar cuando--cuando no sé.
239No puedo explicar eso, porque en un lugar dice que ellos vieron la Luz y nunca oyeron la Voz, o algo así; y en el siguiente lugar, ellos ven la...oyeron la Voz y nunca vieron la Luz. Yo no puedo explicarlo. ¿Ven? Yo--yo no sé qué sucedió, y yo no sabré hasta que el Señor me lo revele; no más de lo que podía decirles con respecto a casamiento y divorcio. Yo no sabía hasta que El me lo reveló.
240Y aun esta mañana, el Señor Dios, Creador de los cielos y de la tierra sabe que esta es la verdad, esta mañana El terminó toda la cosa, diciéndome acerca de casamiento y divorcio. Eso es correcto. Esa es la razón por la cual digo, permítanme juntarlo todo. Buscar...
241Cuando una de esas cosas como la simiente de la serpiente, cuando fue presentada a mí, yo--yo no podía verlo, nada; pero continué siguiendo eso, y cuando menos lo pensé...Entonces uno tiene que aislarse totalmente, y luego el Espíritu Santo empieza a abrirlo. Ahora, yo quiero que alguien trate de condenarlo ahora. ¿Ven? No puede hacerlo. 362. Por favor explique el misterio de la traslación de la Novia.
242Sólo es un cambio, ¿ven?, nuestros cuerpos. Ahora, digamos el nuestro. ¿Saben Uds. lo que quiero decir cuando digo eso? No es mi intención ser sacrílego. Yo no quiero decir los nuestros; yo no quiero decir esta iglesia; yo quiero decir cada creyente.
243Abraham, él estaba esperando un hijo prometido, que se le había prometido a él. ¿Es correcto eso? Y la Iglesia está buscando un Hijo prometido. La Novia (¿es correcto eso?), la Novia está buscando al Hijo prometido.
244Antes de que el hijo prometido pudiera venir a Sara y a Abraham, sus cuerpos tenían que ser cambiados. ¿Es correcto eso?
245Ella estaba demasiado vieja para tener un bebé. Ella no tenía venas de leche en su pecho; su pecho estaba seco. Su matriz no era fértil; ella era estéril. Ella no podía tener el bebé; su corazón estaba demasiado viejo para soportar el parto. Así que, ¿qué sucedió? Dios la cambió de nuevo a una mujer joven. Y El hizo la misma cosa con Abraham, porque El dijo que su cuerpo estaba como muerto. ¿Ven? Y El tuvo que cambiar sus cuerpos para poder recibir al hijo prometido.
246Y nosotros no podemos recibir al Hijo prometido que se nos ha prometido hoy en estos cuerpos en los que vivimos; estos cuerpos son pecado.
247Esta primera conciencia controla a este cuerpo con vista, gusto, tacto, olfato, y oído, y nos tiene todos enredados; razonamos y todo lo demás. Pero ese cuerpo nuevo, que viene de éste nacido de nuevo (no esta primera conciencia, perecerá) ...Es ese algo interior el que vive. Todos los que lo entienden, digan: “¡Amén!” [La congregación responde: “¡Amén!”--Editor]
248No es esta vista, gusto, tacto, olfato, y oído del exterior. No lo es. Está sujeto a muerte y morirá, pero la parte interior de Uds., aquí adentro, adentro, ésa es la persona que no puede morir. ¿Ven? Y ésa es la persona de la cual comienza la nueva vida, de este nuevo nacimiento; y edifica otra persona en la imagen de esta persona que Uds. son, alrededor de esa vida. ¿Lo captaron?
249Así que potencialmente está aquí adentro, ¿y qué es? La Palabra prometida antes de la fundación del mundo. Y alrededor de allí, éste solamente refleja el negativo; ése va a reflejar el positivo, la Palabra. ¿Ven? Y la misma cosa es...O, la traslación de la Novia será la misma cosa. La Palabra que está en Uds., el cuerpo se materializará alrededor de esa Palabra, y lo mismo hizo a través de Sara.
250Antes...Cuando ese viejo cuerpo que tenía, ese primer cuerpo, tuvo que ser cambiado para poder producir un hijo. ¿Lo captaron? Ese cuerpo no podía hacerlo. Este cuerpo no puede hacerlo, así que tendrá que ser cambiado de la misma manera para recibir al Hijo. 363. ¿Cómo va a suceder, y cuándo es...dónde es la...adónde es que se va la Novia?
251Se va a la Gloria, al Cielo para la Cena de la Boda, en tipo como Isaac y Rebeca, cuando Rebeca fue a encontrarse con Isaac. Recuerden Eliezer, representando ahora el mensaje que salió de Abraham, Eliezer fue a buscar una novia para Cri-... para Isaac. El encontró a la hermosa Rebeca en la frescura de la tarde, la pequeña muchacha morena, saliendo con un cántaro para agua sobre ella. Y Eliezer oró, dijo: “Señor Dios, dame un buen viaje ahora y éxito para mi señor, Abraham”.
252Y él dijo: “Ve, no lo tomes de entre los Filisteos; no la tomes”. Tómala aquí de entre su pueblo, mostrando que la Novia de Cristo y Cristo son parientes consanguíneos, porque Rebeca e--e Isaac eran primos.
253Y así que ellos fueron, y esta hermosa Rebeca salió y cogió el agua; y él oró; y dio de beber al camello y todo lo demás. Y entonces, Uds. se fijarán que Rebeca había...La elección final tenía que llegar a Rebeca. El le pidió la muchacha al padre; él le pidió la muchacha a la madre; y ninguno de ellos pudieron ponerse de acuerdo. Querían que ella se quedara un tiempo. El dijo: “No me detengáis en mi obra”.
254Y Rebeca tuvo que hacer la elección, porque él dijo: “Ella es la doncella; que ella haga la elección”.
255Y tan pronto como se le presentó a ella, rápidamente ella se decidió; ella dijo: “Iré”. Y ella se montó sobre el camello y fue a encontrarse al...Miren, el mismo camello a quien ella dio de beber, fue el camello que la llevó a su novio y todo su éxito. Y el mismo camello, el mismo poder (esa bestia en la Biblia representa poder)...Y al mismo Poder a quien le damos agua y alabanza (¡Amén! ¿Ven?), agua, vida, alabanza, la Palabra, es la misma cosa que nos lleva a la Tierra de la Gloria para encontrarnos con el Novio. ¡Sí, señor! ¡Amén! Esperando la venida de ese feliz día Milenial; Cuando nuestro Señor bendito vendrá, se llevará a Su Novia que está esperando.
256Y recuerden, Isaac había salido de la tienda y estaba parado afuera en el campo meditando en el atardecer. (¡Amén!) Cuando él vio venir a Rebeca...Y ella nunca lo había visto y él nunca la había visto, pero fue amor a primera vista. Ella se enamoró de él y él de ella, y ella hasta estaba velada. ¡Amén! ¡Oh, hermanos!
257Y miren, cuando ella lo vio, su corazón estaba tan lleno de gozo. Ella no sabía con quién se iba a casar, pero por fe. ¡Amén! Y--y--y recuerden, Jesús saldrá del Reino, y no lo encontraremos en la Gloria, hemos de encontrarlo en el aire, entre los cielos y la tierra, donde se ha expandido para redimirnos. Y él encontró a Rebeca en medio, entre el hogar de ella y su hogar. ¡Amén! Se la llevó a su hogar y se casó con ella, y quedó como heredero de todo lo que su padre tenía. ¡Amén! Oh, perfecto, simplemente perfecto. Muy bien. Pregunta: ¿Separa Dios al hombre y a la mujer en...?
258Más--más vale que no lea ésta. ¿Ven?, ¿ven? Es una--es una...quizás tenga que decir algo. ¿Ven Uds.? Yo los conozco a todos Uds., pero estas--estas--esto está grabándose (¿ven Uds.?), así que--que mejor no. Es algo acerca de...La persona que la escribió, Ud. sabe qué es; y más--más vale que la vea a Ud. en una entrevista privada. ¿Ve? Yo mejor no...Yo no pienso que realmente sería bueno leer eso. ¿Ven? Está--está bien, la persona, no hay nada malo con ella; ellos hicieron una pregunta legítima, pero yo--yo pienso que sería mejor para mí ver eso en una entrevista privada. ¿No pensaría Ud. así? Quienquiera...Ud. sabe quién es, quienquiera que Ud. sea.
259¡Oh, hermanos! Oh, ya nos hemos pasado de nuestro tiempo, amigos. Más- -más vale que terminemos y nos vayamos--vayamos a comer. ¿Cuánto tiempo quieren que me pare...aquí? [Alguien dice: “Todo el día”.--Editor] ¡Oh, hermanos, hermanos! Sólo un--sólo un...Sí, sólo un... Tal vez sólo un poquito. Quienquiera se tenga que ir rápidamente, no permita que su comida se queme. Pero si Uds.--si Uds.... Y--y yo probablemente estaré comiendo en el Blue Boar, o en el de Pryor, o alguno de esos lugares, y probablemente no los van a molestar. Si Uds. tienen que irse, Dios los bendiga; yo entiendo. ¿Ven? Y yo sólo voy a tomar como...Voy a poner estas aquí, y eso es todo lo que voy a contestar. Luego voy--voy a...éstas aquí...Serán como... tomará como quince minutos más, luego me voy a comer. 364. Yo tengo dos hijas casadas con hombres en las d-e-a-v-...y ellas creen este Mensaje. Ellas...denominaciones, (Eso es correcto.), y ellas creen este Mensaje y se han parado por El, y han recibido...¿Qué deberían de hacer? Ellas han recibido oposición. ¿Qué debemos de hacer?
260¡Retengan su posición! Absolutamente. Muestren sus colores. Eso es; no cedan ante ellos. ¡No, señor! Yo no digo, que no anden entre ellos, tengan compañerismo, o algo así, siempre y cuando Uds. puedan tener compañerismo; pero cuando ellos llegan a cambiar la dieta, Uds. saben, una paloma no puede comer con un buitre. 365. Hermano Branham, ¿pudiera Ud. explicar por favor Marcos 13:27? También, Hermano Branham, ¿qué con respecto a la gente en Apocalipsis 20:7 y 9, qué...que hace guerra contra los santos? ¿De dónde vienen ellos? ¿Habrá una traslación al otro lado como con la--la familia de Noé?
261Apocalipsis 13 o...No. Marcos 13:27, Hermano Neville. Apocalipsis 20. ¿Tiene su Biblia allí, Hermano Capps? Apocalipsis 20, y parece 7 y 9. Yo pienso que yo, mientras la están buscando...Miren, él la tiene aquí mismo. Apocalipsis, ¿cuál era ahora? Marcos 13:27, 13:27. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, y va a...y los extremos de la tierra para ser...y hasta los extremos del cielo. ...extremos de la tierra hasta los extremos del cielo.
262Eso está hablando de la resurrección, la traslación, el ascenso. El enviará a Sus ángeles a juntar. ¿Han pensado alguna vez qué son los ángeles? ¿Ah? Mensajeros. El los juntará, los congregará (¿ven?), trayéndolos, los ligará de los extremos de la tierra hasta los extremos del Cielo, la Palabra que era y ha sido manifestada en la tierra. ¿Ven? ¿Lo captaron? La Palabra ha sido hablada; aquí está manifestada. ¿Ven? Muy bien, Hermano Capps. Veamos. Cuando los mil años se cumplieron, Satanás fue... suelto de su prisión.
263Muy bien. Acabo de terminar de explicar eso, ¿no es así?, cómo él sería soltado de su prisión al final de los mil años. Muy bien, tengo otra aquí. Un momento. 366. Hermano Branham, ¿fue de Dios, o fueron mis propios hechos cuando las cosas que sucedieron, cuando (t-e-...) tentada...? ¿Fue eso...? (Vea si Ud. puede entenderla. Es buena letra, pero mi educación es pobre. ¿Qué es lo que dice allí? [El Hermano Branham habla con el Hermano Neville.--Editor] Yo--yo no creo que pueda contestar ésa. Ni el Hermano Capps ni yo podemos entender...Dice), ¿Fue...? (A menos que--que fuera...si fuera una enfermera. Algo acerca de enfermería.) ¿Fue de Dios cuando yo dejé de ser enfermera, o fue mi culpa?
264Yo no sabría. Yo preferiría ver eso en una entrevista privada. ¿Ve? Ahora, la enfermería es una cosa legítima, sólo como una enfermera. Yo diría...Ahora, la persona nunca...Yo no respondí eso solamente para decir que no la voy a contestar, porque eso significa tanto para esa mujer como la pregunta de Uds. significa para Uds. o la mía para mí. ¿Ven? Pero ahora, si es una--si es una-- una enfermera, que Ud. dejó de ser enfermera porque Ud. pensó que no debería trabajar...Bueno, yo pienso que la enfermería debería ser más como de misericordia. ¿Ven? Ud. debería pensar en hacer algo, como un doctor.
265Un doctor que es un buen doctor, ayudaría a un hombre sin importar si tuviera un centavo de dinero o no, un verdadero doctor. ¿Ven? Y yo pienso que un ministro, cualquiera, nuestro servicio debería de ser del uno al otro, porque eso hace la vida un poquito mejor para cada uno.
266Yo...Cuando me dijeron que tenía que recibir cien dólares a la semana de esta iglesia por salario, casi me--casi me mata. Ahora...La Sra. Wilson, yo sé, y probablemente su hijo, y demás sentados aquí, recuerdan hace años, yo predique aquí diecisiete años y nunca tomé un centavo en mi vida. Todo poquito de dinero, todo lo que podía ganar, lo metía en ello. ¿Ven? Y cuando me dijeron que lo tenía que tomar para poder estar en estas reuniones, casi me arruinó. ¿Ven? Por supuesto, yo creo que está bien, pero para mí (¿ven Uds.?), yo no quiero nada, nada de dinero, lo único que quiero es--es su--su amistad y el favor de Dios con nosotros.
267Yo--yo los amo a Uds. (¿ven?), yo los amo a Uds., y quiero que Uds. estén correctamente; y yo mismo quiero estar correctamente. Y yo--yo quiero que me crean; yo les creo. Y si Uds. vienen a mí con una pregunta, yo quiero ser sincero con Uds. Y si yo--yo les digo en el Nombre del Señor, yo quiero que hagan exactamente lo que les dije que hicieran. No se desvíen de ello ni un--un poquito, entonces creo que nos llevaremos muy bien de esa manera. ¿Ven? Y entonces, otros...
268Y así que ahora, si es enfermería...Y yo pienso que si Ud., tiene en su corazón ser una enfermera...No todas pueden ser una enfermera. Una enfermera es alguien que es suave y bondadosa con la gente, y oh, yo pienso que una verdadera enfermera...Si Uds. alguna vez han estado enfermos en un hospital o algo, ven a una enfermera muy amable que viene y los pone cómodos, o alguna u otra cosa...
269Yo tuve una operación cuando fui herido en aquella ocasión; yo tuve que ir al hospital. Tenía una enfermerita allí, yo la llamaba “Pepinillos Dulces”, porque ellos...ella siempre traía un pepino en su boca, comiéndoselo. Eso era todo el tiempo así. Y yo sólo tenía como catorce años de edad, y había sido herido. Y ella era sólo una pequeñita de todas maneras, y ella...esas piernas heridas, ambas casi fueron voladas así, y ella ponía una almohada aquí y una almohada allá; y todo el tiempo ella siempre me estaba ayudando. Y yo siempre pensaba (yo sólo era un muchachito)--yo pensaba que podía casarme con ella, porque ella era--ella era tan bondadosa y buena conmigo. Bueno, yo...Eso...¿Ven Uds.?, eso significa algo (¿ven?), hacer algo. 367. Yo quisiera hacer una pregunta. Número uno: ¿Son las pijamas de mujer...? (Ahora, esperen un momento; permítanme leerla. [El Hermano Branham lee la pregunta para sí.--Editor] No, ésta está bien.) ¿Son las pijamas de una mujer pertenecientes a la vestimenta de un hombre?
270Vaya, no me digan que no le pueden preguntar a uno unas difíciles. Yo no sé. Voy a dejar que Ud. tome la decisión sobre eso. Ud. no debería de pasearse delante de la gente con ellas puestas; yo--yo sé eso. Así que de esa manera sí sería, pero en la...al acostarse yo--yo--yo no sé. Voy a tener que retroceder de ésa también. Yo les dije que sería sincero si no sabía. Yo no voy a poner mi propio pensamiento al respecto (muy bien), a menos que Ud. quiera mi propio pensamiento. Si Ud. quiere eso, le diré. ¿Ve? Ahora recuerde, no es...ello--ello...Esto--esto pudiera estar errado por un millón de millas. Yo pienso que se vería bien tener puesto un camisón. Pero--pero si Ud.- -pero si Ud....Pero eso depende de Ud. Ahora, yo no puedo--no puedo decirle eso, porque no pudiera respaldarlo. Ahora, ese--ese--ese soy yo, no El, recuerde. ¿Ve? 368. ¿Es errado recortar las puntas del cabello de mujer? Creo que acabamos de ver eso hace unos minutos (¿ve?), por los pequeños...Yo creo que le llaman a esas--esas cositas que cuelgan así... 369. Hermano Branham, en una de las cintas de las Siete Edades de la Iglesia Ud. mencionó que Judas había sido justificado, santificado. ¿Fueron estas genuinas...(Esta es una buena.)...explique...experiencia, experiencias genuinas de la gracia que él recibió? Ud. también mencionó que Judas tenía su nombre en el Libro de la Vida, y sin embargo, nosotros sabemos que él se fue al Hades y se perdió. ¿Cómo puede una persona tener su nombre en el Libro de la Vida y todavía perderse? ¿O por qué pone Dios nombres de personas en el Libro de la Vida cuando El sabe que ellos se van a perder al final?
271Ahora, ésa es una buena, ¿no es así? Ahora, ésta va a estar buena. Ahora, voy a tener que depender del Señor para contestar ésta, porque sólo estoy rondando, intentando, mejor dicho. ¡Miren! Primero, en las...nuestras iglesias, yo mencioné que Judas tenía su nombre en el Libro de la Vida. Eso es verdad. Sabemos eso, porque Jesús les dijo cuando todos ellos fueron enviados (Mateo 10), que echaran fuera demonios, que predicaran el Evangelio, que recibieran de gracia, que diera de gracia; y ellos volvieron regocijándose, porque los diablos se les sujetaban. ¿Es correcto eso? Y Jesús les dijo, y El mencionó sus nombres (cuáles eran ellos, cuántos fueron enviados); y ellos volvieron y Judas Iscariote quien también lo traicionó...¿Ven? Ellos volvieron regocijándose, porque los diablos se les sujetaban. Ahora, ¿ven?, la actitud estaba errada allí. ¿Ven? Uds. no deberían de regocijarse porque yo tengo poder para hacer que un diablo se mueva. ¿Ven? Uds. no deberían hacer eso, Uds. deben regocijarse porque hasta han recibido suficiente gracia para ser salvos. ¿Ven?, ¿ven? Uds. no deben regocijarse...Así es como la gente...
272Por lo general la gente que tiene dones es gente que no quiere dones. ¿Ven? Pablo trató de correr de la cosa, también Moisés. Grandes líderes como esos trataron de correr del trabajo; ellos saben lo que está delante de ellos. Dios... ¿Ven?, si Uds. toman a un hombre que siempre: “Oh, Señor, lléname con poder, e iré allá, y echaré fuera demonios”. El nunca lo haría. Dios sabe que no puede confiar en alguien así. ¿Ven? El nunca lo haría.
273Es ese hombre que no quiere nada que ver con ello. ¿Ven Uds.? Ese es el hombre que Dios puede tomar y enseñarle algo alguna vez. ¿Ven Uds.? Así que entonces, Judas regresó regocijándose, todos ellos, que los nombres...El dijo: “No os regocijéis de que los diablos se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el...en el Libro de la Vida”. Ahora, si Uds. se fijan y toman a Daniel también. La Bi-...¿Ven? Porque el nombre de Uds. está en el Libro de la Vida (porque está en el Cielo, el nombre de Uds. ha sido reconocido), eso todavía no significa que Uds. son salvos. ¿Ven? Uds. no están convertidos, hasta que reciben el Espíritu Santo. Recuerden eso. Uds. solamente están potencialmente convertidos. ¿Ven? Uds. no están...
274Si--si Uds. me piden un--un roble y yo les doy una bellota, potencialmente Uds. tienen un roble, potencialmente, pero no se ha desarrollado todavía. Esa es la razón de que creo en la seguridad de la manera en que la creo. Si yo--si yo pido un campo de maíz, y veo el maíz como así de este alto, potencialmente, tengo un campo de maíz. No--no se ha desarrollado todavía, algo pudiera suceder. ¿Ven? Ahora, Uds. están en camino a través de la justificación y la santificación al bautismo del Espíritu Santo. Pero cuando Uds. están genuinamente bautizados con el Espíritu Santo, Uds. están en el Reino. Ahora, Uds. dicen: “Hermano Branham, ¿es verdad eso?”
275Ahora, yo no tengo tiempo ahorita para--para darles Escritura; búsquenlas Uds. cuando lleguen a casa, porque yo no sé...mi mente. Tengo que mirar aquí atrás en mi concordancia para encontrarlas. Jesús le dijo a Pedro, quien había sido tanto salvado y santificado...El creyó en Jesús, fue santificado. San Juan 17:17, Jesús dijo: “Santifícalos, Padre, en la Verdad; Tu Palabra es la Verdad”. Y El y la Palabra son lo mismo. Ellos fueron santificados, potencialmente, en la Verdad, la Palabra, la Verdad. Y luego, Jesús le dijo a Judas...o--o a Pedro la noche de la traición, El dijo: “Después de que seas convertido, confirma a tu hermano”, después de que seas convertido.
276El hombre lo había seguido a El por tres años y tenía su nombre en el Libro de la Vida del Cordero, y había echado fuera demonios, y había hecho grandes obras, y sanado, y había hecho toda clase de...predicado la Palabra, y de todo, y todavía no estaba convertido. Ven la...Uds. están en camino a la conversión. ¿Ven?
277El bebé que...Cuando el acto se lleva acabo entre el--el óvulo y la esperma, o el gene...Pero cuando ellos... Potencialmente, el bebé está allí cuando el acto es hecho. Luego el cuerpo se desarrolla, segunda etapa; pero el bebé tiene que nacer aquí, y entonces él recibe el aliento de vida. Todavía no es el aliento de vida. Uds. dicen: “¡Oh, está vivo!” ¡No, no lo está! Esos son pequeños nervios tironeando, músculos. ¿Ven? El bebé no ha recibido vida hasta que nace. Y Uds. pueden brincar y tironear, pero Uds. no han...¿Ven?, ¿ven? Uds. tienen que nacer. ¿Saben lo que quiero decir? Muy bien.
278Ahora, ahora, él dijo entonces que eso toma...“Ud. mencionó que Judas tenía su nombre en el Libro de la Vida, y sin embargo, sabemos que se fue al Hades y se perdió. ¿Cómo puede una persona, entonces, tener su nombre en el Libro de la Vida y todavía perderse?” Ahora, permítanme meter una cosita más aquí para esta querida persona.
279Ahora fíjense, la Biblia dice que cuando Daniel vio... El--él escribió el primer Libro de Revelaciones, Daniel. Y nos fijamos, que en la visión lo vio a El venir al Anciano de tiempo cuyo pelo era tan blanco como la lana. ¿Cuántos recuerdan haber leído eso? ¿Y se fijaron, Juan en Apocalipsis llegó a la misma cosa, Apocalipsis 1? Y El se paró allí; Su pelo era tan blanco como la lana, Sus pies y la manera en que se miraba-- Anciano de tiempo. Anciano de tiempo, eso es, no tenía tiempo; el Eterno. Y El vino...¡Ahora fíjense! Y los santos vinieron a la tierra y los libros fueron abiertos, y otro Libro fue abierto, el cual era el Libro de la Vida, un libro. Ellos vinieron al juicio, y la...El vino, y con El vinieron millones de millones. ¿Es correcto eso? Le ministraron a El, la Novia, la Reina y el Rey...
280¿Quién es su pequeña reina en la casa? Ella les ministra alimentos a Uds. ¿Es correcto eso? (En lo que Uds. están atrasados ahora.) Pero cuando ella-- cuando ella les ministra a Uds. eso es lo que...La Novia le ministra a Cristo, la Palabra. “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra”. ¿Ven? Ella le ministra la Palabra al Rey, manifestando Su Palabra prometida en la edad en que ella está viviendo. ¡Amén! Ah, yo dije algo, Uds. no lo captaron, pero...
281¡Fíjense! ¡Oh, hermanos! Esa fue una buena. ¿Ven? Ministrando en la edad, la Palabra. ¡Ahora fíjense! Y ella vino...El vino, y millones de millones vinieron a El; y el juez se sentó, y los libros fueron abiertos; y otro Libro fue abierto el cual es el Libro de la Vida; y ellos fueron juzgados así. ¿Quién era ésta que vino? La Novia la cual no tenía que venir a juicio, Ella está libre de juicio.
282Otro libro fue abierto el cual era el Libro de la Vida, y aquellos que tenían sus nombres en el Libro de la Vida tenían que ser juzgados en base a ese Libro. Y Judas Iscariote profesó ser un creyente, y él tenía su nombre escrito entre ellos en el Libro de la Vida. ¿Es correcto eso? El afirmó tener Vida Eterna. Y su nombre fue puesto en el Libro de la Vida. Así que él tiene que...Pues, él tiene que ser juzgado entonces para ver por qué él condenó la Palabra de Vida entonces, se vendió por treinta piezas de plata. Algunos se venden para ser un Metodista, Bautista, o lo que sea. Vendió su posición del Libro de la Vida. Y él juzgará...él tendrá que ser...pararse allí y ser juzgado por medio de eso, por medio de la Palabra. ¿Ven? Por eso es que Judas tuvo que hacerlo. ¿Ven? Judas tiene que venir al juicio. Su nombre estaba en el Libro de la Vida, pero eso no quiere decir que él es salvo. El tiene que someterse al juicio.
283La virgen durmiente estará allí mismo bajo las mismas-- mismas cosas. Fíjense, Jesús dijo en San Juan 5:24: “El que oye Mi Palabra”. Ese es aquel que puede recibirla; no el que sólo la oye ser predicada y dice: “Tonterías”. ¿Ven? “El que recibe Mi Palabra, el que oye Mi Palabra y cree (no manufactura, sino que verdaderamente cree), al que me envió (el cual era la Palabra), tiene Vida Eterna y no vendrá al juicio; sino que ha pasado”, (tiempo pasado), “pasado de muerte a Vida”. ¿Ven? Eso es.
284Así que Judas tenía su nombre allí en el Libro de la Vida (eso es exactamente correcto), pero él fue condenado, porque ¿qué hizo él? El vendió su primogenitura. Esaú nació en una familia con la promesa de Dios. El hijo mayor tenía la primogenitura. ¿Cuántos saben eso? Por una promesa de Dios, el nombre de Esaú estaba en el libro para la primogenitura (¿Es correcto eso?), pero él la cambió por una comida de calabazas silvestres, o guisantes. Hambriento por llenar su estómago, su boleta para comida, el cambió su primogenitura por una boleta para comida y no pudo encontrar lugar para arrepentirse.
285Esos espías que fueron con...allá a espiar la tierra, llegaron y aun comieron las uvas que Josué y Caleb trajeron. Y sin embargo, ¿qué hicieron? Vendieron su primogenitura.
286Jesús dijo, o Pablo hablando con la inspiración de Cristo en Hebreos el capítulo 6: “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y gustaron del Poder del siglo venidero; si recayeron, se renueven otra vez para arrepentimiento, crucificando para sí mismos al Hijo de Dios, y tienen por inmunda la Sangre del pacto en la cual fueron santificados, e hicieron afrenta a las obras de la gracia...” Es imposible para esa persona regresar alguna vez.
287Ellos, todos excepto Josué y Caleb, murieron y perecieron en ese desierto, sin embargo eran creyentes, sin embargo sus nombres estaban escritos en los libros.
288Y aquí, Pablo hablando, si un hombre llega alguna vez a un punto en que ha sido salvo, y santificado (la Sangre santifica; Hebreos 13:12 y 13 dice que la Sangre santifica), y luego llega hasta la puerta del bautismo del Espíritu Santo, y debido al prestigio o la denominación rehusa caminar en El, dice: “Esa persona está perdida y nunca puede ser salva” (¿ven?); porque él ha afrentado aun las mismas obras de gracia que lo llamaron a que subiera hasta ese lugar y se lo mostró, y luego da la vuelta, y se aleja de ello. El tiene por inmunda la Sangre del pacto en la cual él fue crucificado...Cristo fue crucificado. Porque la Sangre que lo salvó, y lo justificó, y lo santificó lo eleva hasta el bautismo del Espíritu Santo. Y luego se aleja y lo deja...
289Ahora, observen ese patrón. Estoy tomando mucho tiempo, ¡pero miren! Judas Iscariote siguió esos mismos pasos. El fue justificado por creer en el Señor Jesús y luego aceptándolo como su Salvador personal. El fue santificado y se le dio poder para echar fuera espíritus; puso su nombre en el Libro de la Vida del Cordero. Pero cuando llegó a Pentecostés y el bautismo del Espíritu Santo, la plenitud de la Palabra, él mostró sus colores. Eso es exactamente lo que hicieron los espías de Canaán; eso es exactamente lo que hizo Esaú.
290Eso es exactamente lo que le hizo Satanás a Eva en el huerto del Edén: “Seguramente Dios no...” Pero ella dijo: “Dios dijo...” El dijo: “Sí, yo sé que dice eso; yo sé que dice esto, pero seguramente...” ¿Ven?, la misma cosa por toda la trayectoria, y así es hoy en día.
291La iglesia ha seguido a través de Justificación, Martín Lutero; a través de Santificación, Wesley. Pero, cuando se trata del tiempo del bautismo del Espíritu Santo, ellos muestran sus colores; no quieren tener nada que ver con El. Nazarenos, Peregrinos de Santidad, Iglesia de Dios, todos esos allí que creen en santificación, Uds. no pueden poner un dedo en eso; es verdad. Pero cuando llega a la línea fronteriza, llega hasta ese punto para recibir el Espíritu Santo para el nuevo nacimiento, entonces, ¿qué hizo el diablo? Vino y trató de torcerlo. Oh, él es...él hará todo lo que está en su conocido poder para mantener a la gente fuera de allí.
292Ellos vienen, y dicen: “Uds. tienen que hablar en lenguas. Uds. tienen que tener una sensación. Uds. tienen que hacer esto”. Uds. tienen que nacer en El. No le permitan a nadie que les diga que santificación y el Espíritu Santo es la misma cosa, ¡porque no lo es! ¡Ciertamente que no lo es! Escuchen a este Nazareno aquí atrás gritando: “No lo es”. ¿Ven? El sabe que hay una diferencia en ello, porque ciertamente la hay. El Hermano Capps, nuestro valeroso hermano. ¿Ven?
293Ciertamente, Nazarenos...No hay nadie que pueda decir una palabra en contra de esas buenas personas religiosas; ellos son tan agradables a más no poder. Iglesia de Dios, Nazarenos, Metodistas Libres, esas personas son reales, pero cuando se trata de las obras del Espíritu, ellos dicen: “Oh, oh, ese es el diablo”. ¿Y qué hicieron allí? Blasfemaron el Espíritu Santo. Cuando ellos hacen eso...
294Ahora, ¿qué es blasfemia? No hay perdón. ¿Es correcto eso? “Los que una vez fueron iluminados, hechos partícipes, y gustaron de los dones celestiales”. Par-...Gustaron--gustaron de la santificación de Dios: limpiados de cigarrillos, y mujeres inmundas, y toda clase de vida como ésa. “Y gustaron de las cosas celestiales; para ver que ellos lleguen hasta esa línea fronteriza como lo hicieron esos espías que comieron parte de las uvas. Pero ¿qué tienen que hacer? Tienen que acabar con su denominación para entrar en esto. ¿Ven? Dicen...¿Ven? Gustaron de los dones celestiales; viendo que ellos crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y tienen por inmunda la Sangre del pacto en la cual fueron santificados”.
295La santificación es cuando su nombre es puesto en el libro como un creyente. La palabra de Uds....El nombre de Uds. está escrito en Su Sangre. ¿Ven? La santificación hace eso; y Uds. vienen, cuando El ha confiado en Uds. hasta aquí, luego Uds. llegan y dicen: “Bueno, ¿lo sabría El?”
296Sí, El lo sabía. El sabía en el principio que Uds. no lo iban a hacer. El sabía que Judas no lo iba a hacer. El lo conocía desde el principio; él era el hijo de perdición. Pero esas cosas tienen que ser cumplidas. ¿Ven? La Palabra tiene que ser cumplida, aunque sean tipos y sombras. ¡Oh, hermanos! Pudiéramos quedarnos en eso por horas. 370. Hermano Branham, cuando Ud. dio el mensaje sobre las setenta semanas de la iglesia...setenta semanas (Perdónenme.) de Daniel, yo creo que Ud. mencionó que toda la--toda la última semana o últimos siete años empezarían cuando la Novia fuera llevada en el rapto.
297¡No, no, no, no, no, no, no, no! Ud. captó eso mal (¿ve?), no las siete semanas completas. La--la semana comenzó cuando Jesús vino a la tierra. El dijo: “El Mesías, Príncipe, vendrá y profetizará, y en la mitad de las siete semanas, a El se le quitará la vida”. Y Jesús predicó exactamente 3 años y medio, lo cual es la mitad de las setenta semanas, los siete días, días--días de semana. ¿Ve? Y quedan 3 años y medio.
298Ahora, cuando Moisés y Elías vengan a la tierra, lo cual es Apocalipsis y Zacarías...(Hermano Coomer su--su pregunta y de la Hermana Coomer allí era la misma.) Ahora, cuando ellos...Cuando Zacarías 4 y Apocalipsis 11, esos dos olivos y demás, los cuales son Moisés y Elías, cuando ellos vengan a la tierra ellos profetizarán 1,264 días. ¿Cuánto es? Exactamente 3 años y medio. Esa era exactamente la misma cosa. No...¿Ve? Quienquiera que sea esta querida persona. Muy, muy, hermosa, escribió--escribió en papel con escrito religioso...encabezado aquí y cosas, y está muy bien. Y es una pregunta muy buena, pero (¿ve?), Ud. no lo captó, exactamente lo que dije. Nunca he creído que las setenta semanas completas serían aquí. La vida del Mesías es quitada. ¿Cuántos recuerdan eso al predicarlo aquí? ¡Ciertamente! ¿Ve? Siete semanas. 371. Desde entonces, parece que los primeros tres años y medio fueron cumplidos durante el ministerio (Pues, aquí lo tiene Ud. aquí mismo.) de--de Jesús, pero la expresión, “mitad de las semanas” parece ser aplicada sólo al anticristo rompiendo su pacto con los...(No, ese anticristo rompe su pacto al final de los últimos tres años y medio. ¿Ve?) Como entendí la cinta de Daniel, las primeras sesenta y nueve semanas terminaron cuando Jesús entró a Jerusalén en el año 30 D.C., de manera que tres años y medio de Su ministerio estarían incluidos en las sesenta y nueve semanas; y las últimas semanas completas--y la última semana completa o siete años todavía serían cumplidos y empezarían en el rapto. Por favor acláreme esto.
299Ud. sabe, hermano, hermana, quienquiera que sea que hizo esta pregunta. Muy buena (¿ve?), pero yo creo que Ud. se confundió un poquito en lo que dije. ¿Ve? Ahora, la...Cuando Jesús entró a Jerusalén (eso es exactamente correcto), ese fue el fin de...¿Ve? El entró directamente de allí y fue crucificado. ¿Ve? Y El- -El profetizó la mitad de las setenta semanas lo cual es tres y medio. Ahora, a El se le quitó la vida, y Su alma fue hecha un sacrificio. Y ahora, vendría entonces...En estos últimos días, hay tres años y medio todavía prometidos a los-- los Judíos. Y el...durante este tiempo habría una recogida de los santos para el rapto, la Iglesia.
300Ahora, no voy a terminar todas éstas, hermano--hermano, hermana. 372. ¿Pudiera por favor explicar Primera de Corintios, capítulo 7, versículos 1 y 9? (Búsquela, Hermano Neville, Primera de Corintios, capítulo 7, versículo 1, ahora.) 373. Y ¿hará todo creyente verdadero las obras que Jesús dijo, como dice en San Juan 14:12 (No exactamente. ¡No!): sanar a los enfermos, echar fuera demonios, resucitar a los muertos (No creo que eso está en San Juan 14, pero está bien. Es Marcos 16.), o--o son...esto sólo ha de ser Elías? ¿Debe el creyente hacer todo eso...de esto... realmente...que cree realmente? Y si él realmente es un verdadero creyente, ¿va a resucitar a los muertos y va a hacer grandes milagros?
301Ahora, eso es entre creyentes. ¿Ve? No todo hombre tiene esos dones, y no quiere decir que sólo una persona lo va a hacer; van a haber grupos de personas. Como por ejemplo, qué si--si tuviéramos una niñita aquí en la iglesia, o un niñito, o alguien a quien amamos mucho, y la vida saliera de ellos. Toda la iglesia se reuniría, y se pondrían a orar y a ayunar: “Señor, ten misericordia de ese niño”. ¿Ve? Dios pudiera resucitarlo.
302¿Cuántos han leído alguna vez los Padres de Nicea y demás? Uds. saben, de esa manera lo hacían en la iglesia primitiva. Todos ellos se juntaban, Uds. saben, y aun levantaban a su pastor alguna vez y a diferentes, de esa manera, si Dios consideraba apropiado hacerlo; pero ellos lo hicieron. 374. Si la iglesia es salva aun si ella no se va en el rapto, como yo creo que Ud. enseñó, ella debe de pasar por la tribulación para purificación. Pero ¿qué de éstos que están muertos, cómo serán purificados ellos?
303Muy bien. Aquellos que tienen eso...La Novia no necesita purificación alguna; Ella ya está purificada. Y aquellos que están--están--están muertos allá, estos que pasan a través... ¿Ve? Ellos nunca recibieron la Luz que esta iglesia aquí arriba ha recibido; ellos vivieron bajo la Justificación de ellos, Santificación, y así sucesivamente. Ellos vivieron de acuerdo a la Luz que tenían, tal vez en una- -en una manera que ellos sufrieron, y por todo lo que hayan pasado, en su persecución. Pero ahora, en este tiempo de rapto como éste (¿ve?), tendrá que venir un tiempo ahora en que esta novia va a (que rechaza la parte de la Cabeza de la Novia), va a tener que sufrir por su rechazo, porque el Evangelio no fue hecho claro a ellos allá atrás, como es hecho claro a Uds. hoy. ¿Ven? Uds. lo ven tan claro. Uds. han tenido todos esos años y ejemplos, los Sellos abiertos, las Edades de la Iglesia expuestas, y todo así. Está tan claro que Uds. no pueden fallar en verlo. ¿Ven? Y luego, si Uds. lo rechazan completamente, solamente hay una cosa que hacer, sufrir por ello.
304¿Encontró eso Hermano Neville? ¿A qué se refiere? Yo sólo...Más vale que me vaya ahora, porque se está haciendo muy tarde. ¿Ven Uds.? Estoy...Siete-- siete, nueve...Veamos. Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
305Muy bien. Eso es sólo por vivir suciamente. En vez de que un hombre, un muchacho, muchacha, o una u otra cosa, cuando ellos andan de novios y--y ellos saben que deberían estar casados, vayan y cásense. Yo creo que Ud.--Ud. entendería lo que quiero decir, ¿no es así? ¿Ve? No viva solamente una vida sucia allí, porque no es correcto. ¿Ve Ud.? Ella es su hermana en un sentido, si Ud. es un Cristiano. Ahora, si es el mundo, es el mundo; se devoran el uno al otro. Pero esta muchacha con la que anda de novio, esa es su hermana también. Esa será la madre de sus--sus hijos que vendrán. No viva una vida sucia alrededor de ella, muestre que Ud. es un verdadero caballero Cristiano. Viva como un caballero Cristiano debe de vivir. ¿Ve? Y trátela como su hermana, y cuando Ud. se case, todavía trátela de esa manera.
306Vale más que conteste esto ahorita mismo. Yo no creo en que se viva suciamente entre la gente Pentecostal, la gente de la santidad, aun si están casados. Yo no creo en eso. ¡No, señor! Algunas de estas cosas sucias que--que son tan horribles... Entro aquí algunas veces en éstas...No esta mañana, no, yo no estoy diciendo eso. Pero me refiero en ocasiones en que estoy en California y en diferentes lugares así. Yo encuentro ministros allá, donde en el discernimiento, siento como de poder ponerlos boca abajo sobre mis rodillas y darles una “pequeña estimulación Evangélica del protoplasma”. ¡Sí, señor! Oh, el ver a un hombre que trataría de tomar a su pequeña esposa, y sucias, inmundas, esa es una...¿Entienden lo que quiero decir? Yo creo que Ud. debería de avergonzarse de Ud. mismo como hombre de Dios...Ud. sólo sea un esposo; sea amoroso. Respétela como siempre la ha respetado. No le ponga atención a estos, algunos de estos libros tont-... sensuales, o a estas tonterías en estos libros sensuales, y cosas acerca de las cuales Ud. lee, y todas esas cosas, y todo así. Saque esas cosas inmundas fuera de su mente.
307La Biblia dice que no dejen que ni una sola conversación sucia haya entre Uds. cuando Uds. profesan santidad. Trate a esa mujercita como si ella es su amor. Si ella tiene sesenta años de edad, Ud. sea el mismo. Ud. sea ese novio atento; recuerde, Ud. lo es. No trate Ud. ninguna de estas cosas nuevas, y yo sé lo que estoy hablando...Y Ud. sólo sea un esposo, un hermano genuino, un Cristiano genuino. Yo sé que eso suena...Pero la...Uds. son mis hijos. Yo tengo derecho de decir lo que quiera a Uds. ¿Ven Uds.? Uds. son mis hijos; vivan correctamente.
308Y Uds. mujeres, vivan de la manera correcta para sus esposos. Y Uds. esposos, vivan de la manera correcta para sus...para--para--para sus esposas. Sean muy, muy cariñosos y respétense el uno al otro con...Y sus--sus relaciones familiares y demás así, que sean tan reverentes, y piadosas, y que estén de acuerdo entre Uds. y todo a más no poder. Nunca presionen, y empujen, ni--ni sean sucios y vulgares.
309Entienda, hable con su esposa. Si--si Ud. tiene una naturaleza y ella tiene otra naturaleza, hable de ello con ella. Ud.--Ud. trate de hacer la misma cosa con él, hermana. Y de la misma manera...Entiéndanse el uno al otro y sean--sean verdaderos caballeros Cristianos y verdaderas damas Cristianas, y--y hermanos y hermanas el uno con el otro. Siempre recuerden, Uds. son los hijos de Dios, y son de una Familia Real. Uds. son de sangre real; no hay mejor sangre en el mundo que la de Uds. ¡Y eso es correcto! Y una sangre real se muestra ella misma. Eso es lo que es, es real. Todos los que creen eso digan: “¡Amén!” [La congregación dice: “¡Amén!”--Editor] ¡Sí, señor! Muestren lo que son. Soy un... soy el...soy un hijo de un Rey, soy el hijo del Rey. Mi esposa es una hija de un Rey. ¿Cómo trataría a esa hija del Rey? ¿Cómo trataría ella a ese hijo del Rey? ¿Ven lo que quiero decir? Sean realmente genuinos. 375. ¿Va a haber un movimiento del Espíritu Santo, señales y maravillas, y milagros hechos por la Novia antes de que ella se vaya, o sólo estamos esperando Su aparición?
310Voy a tener que terminar con ésta, creo, porque tengo demasiadas aquí para llegar a ellas. Y se está haciendo muy tarde. Son veinte minutos para la una en estos momentos, y quizás tengo como treinta o cuarenta de ellas aquí, quizás. Contestaré ésta lo mejor que pueda con mi tiempo. Yo... tomaré los siguientes tres minutos. Contestaré éstas cuando pueda. ¿Ven? No sé cuándo pueda contestarlas; haré todo lo que pueda. ¿Las disfrutan Uds.? Yo...Me ayuda a mí también. ¿Ven? El venir aquí y agarrarlas de esta manera, aun antes de que uno las haya hojeado (¿ven Uds.?), uno recibe algunas cosas que no puede contestar, y--y yo--yo tenía esperanza que recogería...Yo sé que hay una aquí acerca de la simiente de la serpiente. Yo tenía tantas ganas de llegar a ella; yo quería explicarla. ¿Ven? Pero creo que fallé en dar con ella, así que tendré...Tal vez el Señor no quiere que se haga de esa manera, pero era sobre la simiente de la serpiente. A menos que alguien en la cinta fuera...vaya a decir: “Bueno, él lo hizo, él evitó ésa”. ¿Cuántos soportarían dos minutos más por ella? ¿Eh? Muy bien.
311Ahora esperen, permítanme contestar ésta primero. ¡Veamos! “Va la--la...” No. Esta pregunta aquí es esto: “¿Va a haber milagros hechos por la Novia?” ¡Sí, señor! Están siendo hechos en estos momentos. ¡Eso es correcto! ¿Ve? Pero no busque algo que grandes...o traer los cielos y cerrar los cielos, que no llueva. Eso va a los--los Judíos ahora. ¿Ve? Eso no pertenece a esto en lo absoluto; eso es Moisés y Elías para los Judíos, no para esta Iglesia en lo absoluto. Lea los primeros tres capítulos de Apocalipsis; Ud. ve allí mismo lo que es la Iglesia. Eso es todo para la Iglesia. Y cuando Ella regresa con el Novio, cuando Ella regresa y...Lea...Si Ud. quiere saber acerca de la Iglesia, lo que se refiere a Ella, lea los primeros tres capítulos de Apocalipsis, y luego vaya al capítulo 19 y empiece a leer desde allí...?...Ud. ve a la Novia. El resto está en los Judíos allí.
312Ahora, a la simiente de la serpiente. No puedo encontrarla aquí, porque (¿ven Uds.?), es un gran montón de ellas. Pero la persona dijo: “Si la serpiente--si la simiente de la serpiente (¿ven?)...La mujer, ella--ella obtuvo un hijo del Señor, ella así lo dijo”. Bueno, creo que el domingo pasado, expliqué cómo ella lo obtuvo del Señor. Si lo obtuvo del todo, ella lo obtuvo del Señor (¿ven?), porque tenía que venir del Señor. Porque la ley de Dios tiene...Obedecerá--obedecerá a Dios. Exactamente
313El ordenó que el sol debería de brillar, y el sol brilla. El ordenó que la lluvia caería sobre justos e injustos; y lo hace. Y semillas plantadas en cualquier campo, sean buenas o malas, saldrán; es una semilla. Y si la semilla es plantada, sin importar... Y la única manera en que esta serpiente podía plantar la simiente, él era el único animal cerca del ser humano. Pues en la evolución de la humanidad, cuando el hombre...Dios se cernió sobre la tierra...Y El empezó a traer pájaros, y la...de los pájaros El llegó a diferentes cosas, luego el chimpancé, y del chimpancé a la serpiente.
314Ahora, El cambió a esa serpiente de tal manera (eso tenía que ser hecho), que confundiría a esta generación, que está tratando de encontrar un hueso que se parezca a alguna clase de animal (que fuera parte hombre y parte animal), para decir que de allí es de donde el hombre...Lo han perdido del chimpancé; sólo que el chimpancé no tiene una inteligencia. El chimpancé no tiene un alma; él no puede pensar. El sólo tiene...El--él puede...Sólo un--un ruido, y él puede...Un caballo: “yi”, “jo”, o algo así. Un perro: “Ven aquí, Fido, haz un truco. ¡Brinca!” Y colocar bloques y cosas como ésas, ellos hacen eso por medio de emoción, por medio de oír, y cosas como ésas, una acción; pero pensar y entender, no pueden. Ellos no saben que están desnudos, ellos no conocen del macho y la hembra, la diferencia, de esa manera. No tienen leyes de tales...?...¿Ven? No pueden hacerlo. El ser humano es el único. Y el que seguía del ser humano era la serpiente. La Biblia dice que ella era la más sutil de todas las bestias del campo. Más inteligente, él--él--él casi tuvo un alma. El tenía un lugar para un alma, ¿pero qué hizo él? El se vendió a Satanás para engañar a Dios, tratar de hacerlo. ¿Cuántos lo están entendiendo ahora hasta aquí?
315Satanás, la serpiente, casi tuvo un alma. Dios sabía que buscarían esos huesos, y no hay un solo hueso en una culebra que se parezca al hombre. El fue...Esa es la maldición de él. El se paraba sobre sus pies igual que un hombre.
316Fíjense, entonces esa simiente, la cual era la siguiente a la simiente humana...Satanás mismo, el espíritu, sabía que ésa era la única simiente que embarazaría a la mujer, porque el chimpancé no lo hace. Ellos lo han mezclado y todo lo demás; no lo hace. Pero él sabía que el germen de vida que estaba en el chimpancé no llegaría al campo del óvulo de la mujer; pero él sabía que la simiente de la serpiente lo haría, así que él lidió con la serpiente.
317Y Adán nunca supo que este acto podía ser hecho. ¿Ven? Ella fue hecha una hembra. Ciertamente, ella hubiera llegado a ello después, pero ¿ven Uds.?, la soberanía de Dios para mostrarse El mismo como Salvador y--y demás, como lo he explicado muchas veces. Pero Satanás sabía esto, porque él llegó a ella en la forma de esta serpiente, la cual era la bestia; y una--una bestia, y se llegó a ella. Y ella fue embarazada primero por Satanás.
318Y si Uds. se fijan, sólo se hicieron dos actos, y nacieron tres hijos. Escudriñen la Escritura. Ella dio a luz a gemelos. Uno de ellos era simiente de la serpiente; el otro era Abel. Ella sedujo a su esposo y dijo...¿Ven? Luego ella le mostró a su esposo lo que era, y luego él vivió con ella también, y ella dio a luz a este hijo. Y quiero que Uds....para mostrar que ella fue embarazada con gemelos de dos diferentes...Ella era una... Esa es una mujer virgen.
319Ellos son, ¿ven?, son fuertes. Por ejemplo miren aquí. Abraham se casó con su propia hermana. Pues, si un hombre se casara con su hermana hoy, sus hijos serían idiotas. ¿Ven? Pero el humano...Y aquí Jacob...o--o Isaac se casó con Rebeca la cual era su propia prima, su propia prima de sangre además, consanguínea, ¿ven?, hija del hermano de Abraham.
320Fíjense, fíjense ahora, en esto, ¿ven?, hay...la raza humana era tan fuerte. Ahora, si Uds. se fijan siempre han sido gemelos todo el tiempo. Hubo...Caín y Abel eran gemelos, y Esaú y Jacob eran gemelos. Jesús y Judas salieron de la misma tribu y estaban en la misma iglesia. Y el...Aun el Espíritu Santo y el anticristo han de ser gemelos: “Tan parecidos que engañaría a los Elegidos si fuere posible”. ¿Lo captaron? Muy bien.
321Ahora para probar esto, quiero que Uds. tomen Judas el... creo que el versículo 17, o el versículo 14 de Judas y dice... Ahora, ahora, fíjense en esto. Ahora, terminaré. Fíjense. Para cortar toda la cosa para hacerla bien, en primer lugar El dijo: “Yo pondré enemistad entre tu simiente y la simiente de la serpiente”. ¿Ven? Ahora, ella no tiene una simiente. Por lo tanto, cómo adquirió ella esta simiente fue por la simiente de Satanás. Caín era el hijo de Satanás. Ella no tenía simiente así que ella la recibió a través de relaciones sexuales. Y cuando ella lo hizo, fue dada a ella por el enemigo de Dios. Y luego, cuando Dios le dio a ella una Simiente, no hubo sexo en lo absoluto en Ello. ¿Lo captaron? La mujer esclava y su hijo fueron echados fuera, porque no serán herederos con la mujer libre y su hijo.
322Y fíjense, entonces a ella se le dio una Simiente la cual era Cristo. Ni su óvulo...Ahora, los Protestantes quieren creer que fue una hemoglobina nacida virginalmente, que fue la Sangre de Dios creada donde yacía el germen, pero dicen que era el óvulo de ella. ¡No, señor! Ese óvulo no puede bajar por ese tubo a la matriz a menos que haya una sensación. Entonces Uds. ponen a Dios, con un- -un Espíritu, teniendo relaciones sexuales con una mujer. ¿Cómo puede ser hecho? Fue una materia totalmente creada por Dios, ambos óvulo y germen.
323Y El fue el Hijo de Dios, no el hijo de María, pues El nunca la llamó a ella madre. “Mujer”, la llamó El, nunca madre. Ella no era Su madre. El era el Hijo de Dios, y Dios es Uno. ¿Lo captan?
324Ahora, otra cosa para probar esto y remacharlo, por si alguien alguna vez discute con Uds., vayan aquí atrás al Libro de Judas, creo que es el versículo 17 (el versículo 14 o el 17), él dice: “Ahora, Enoc...” ¿Quieren que lo lea? ¿Tienen ese tiempo? Vamos--vamos...y luego tomaré...Entonces sabré, porque la cinta aquí está funcionado, y nosotros--nosotros pudiéramos enredarla en--en esto ahora. Permítanme ver si este es el...El versículo 14: De estas cosas también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con él sus santas decenas de millares,
325Ahora, regresen al capítulo 5 (creo que es), de Génesis, y luego vayan también, allá al Libro de Lucas (deseara poder encontrarlo; lo escribí todo aquí, si pudiera encontrarlo aquí), y Uds. se darán cuenta que en las genealogías, en ninguna parte de la Biblia...Si...¡Miren! Si Noé...Si Enoc es el séptimo desde Adán, la Biblia dice: “Adán y luego su hijo Set”, porque Caín no era simiente de Adán. Dice que Adán engendró a Set, y Set engendró...Jared; Jared engendró, hasta llegar a Enoc; y Enoc era el séptimo desde Adán. En ninguna parte habló alguna vez que Caín haya sido considerado ser algo en las genealogías de Dios.
326Ahora, sólo miren y dense cuenta si es así o no; escudríñenlo. Y Lucas viene y los nombra de nuevo, y los pone desde Adán. Ni una sola vez es mencionado Caín en toda la cosa. Y si Enoc (¿ven?), fue el séptimo desde Adán, ¿dónde entraba Caín? Porque la Biblia dice que, en las genealogías, que Adán engendró a su hijo, Set. Y Set engendró a Jared, y Jared engendró a Fulano de Tal, así sucesivamente; y ni una sola vez fue mencionado Caín. Entonces él no podía ser el hijo de Adán. Así que él tenía que ser el hijo de la serpiente, y él no podía ser un hijo sin haber habido relaciones sexuales. ¡Amén! Si él no lo fuera, entonces él nació virginalmente, entonces él sería un hijo de Dios. Yo quiero que ellos se salgan de esa alguna vez.
327Ahora, el mismo Dios que reveló eso, es el mismo Dios que me dijo acerca del matrimonio y divorcio de Uds. Cuando El dice esas cosas, mi hermano, hermana...Yo soy su hermano, un hombre. Pero cuando El dice eso, y eso hace contacto aquí abajo, yo no puedo explicárselos a Uds. No hay necesidad que yo trate de hacerlo, porque no podría. Pero nunca ha estado errado una sola vez. Sin embargo, yo mismo no podía verlo en lo absoluto, no podía verlo, pero yo simplemente me aferro a ello; y luego El empieza a revelarlo, luego yo simplemente-- simplemente me deja sin palabras. Allí estaba allí mismo, y yo no lo vi. La--la educación de uno es sobrepasada, y sus razones son sobrepasadas, y todo lo demás; así fue Caín sobrepasado. Ahora, si tuviéramos tiempo de regresar aquí a Génesis y empezar a leer...Veamos si pudiera tomarlo y encontrarlo aquí atrás. Yo no sé con seguridad si--si pudiera o no. Sra. Woods, ¿recuerda cuando le estaba mostrando eso el otro día? ¿Cuál...? ¿Fue ese el capítulo 5? El 5, ajá. Muy bien. Este es el libro de las generaciones de Adán. En los días en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo creó. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Y Adán vivió ciento año...ciento treinta años, y engendró...hijos--y engendró-- engendró un hijo a su semejanza, conforme a--a su propia imagen; y él llamó su nombre...(¿Caín? ¡Ja-ja-ja-ja-ja! ¿Cómo llamó su nombre? ¿Entonces dónde-- dónde está ese primogénito que tenía la primogenitura? Ni siquiera lo mencionó a él. Set era su hijo.)
328Ahora, volvemos otra vez aquí y encontramos donde dijo...Y a Eva se le dio un hijo, porque Caín mató a Abel. Ahora fíjense mientras continuamos. Adán y los días creados... Y vivió Adán ciento treinta años--vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo--engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y--y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos y...años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta y...años; y murió. Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós...(Y continúa hasta que llega abajo, y él es el séptimo, Enoc es el séptimo desde Adán.) Ahora, no recuerdo exactamente dónde en Lucas. ¿Tiene ésa también marcada, Sra. Woods? Ella y yo...Se lo estaba mostrando a ella el otro día allá en...¿Qué dice? [El Hermano Branham conversa con la Hermana Wood.--Editor] Creo que Ud. tiene razón, Hermana Woods. Lo marcamos allá en su libro, donde estábamos, su Biblia, donde yo estaba mostrando. Aquí está, sí, las genealogías. Muy bien.
329Ahora, si nos fijamos aquí...En el capítulo 3 de Lucas vemos la misma cosa. “...cuáles hijos y demás...y Noé, los cuales eran de Lamec, el cual también era hijo de Matusalén, el cual también era hijo de Enoc, el cual era hijo de Jared, el cual era hijo de Mahalaleel, el cual era hijo de Cainán, el cual era hijo de Enós, el cual era hijo de Set, el cual era hijo de Adán, el cual era hijo de Dios”. ¿Dónde aparece Caín? ¿Dónde está Caín, el primogénito? La primogenitura para él; ¿de dónde vino? El era la simiente de Satanás, y no de Dios. No era de Adán tampoco, porque el nombre del hijo de Adán fue--fue Set. Caín, la simiente de la serpiente, mató a su primer hijo el cual era un tipo y sombra de la serpiente también matando a su otro hijo, Jesús. Y Set tomó su lugar en las genealogías, que significaba la resurrección, que las genealogías de Dios serían continuadas completamente.
330Yo quiero ver a alguien ponerlo allí ahora y decir que no era la simiente de la serpiente. No fue reconocido en las genealogías de Dios, o ni tampoco en las genealogías de la raza humana, las genealogías de Adán, cualquiera del resto de ellas. ¿Es correcto eso? Cuántos lo crean, digan: “¡Amén!” [La congregación dice: “¡Amén!”--Editor] Ciertamente. El no era; ¡él era la simiente de la serpiente y no la simiente de Adán!
331Ella dijo que era hijo de Adán. No era hijo de Adán. Ella dijo: “Yo lo adquirí de Dios”. Y ella tenía que, era una simiente. Era una simiente, pero era simiente de la serpiente. ¿Ven?
332Y El tuvo entonces que regresar por una virgen para limpiar ese acto sexual que había sido hecho. Adán fue puesto aquí en la tierra, pero él nunca--él nunca se había dado cuenta que había de ser un padre. Uds. entienden lo que quiero decir. Satanás sabiendo esto, él llegó a Eva antes de que Adán llegara allí. Y allí es donde yace toda la cosa hoy. Y hermano, eso es lo que hace matrimonio y divorcio y todo lo demás una confusión tal, como lo es hoy en día. Es sumamente patético. ¿Ven? Pero yo...Dios ha abierto un camino, por el cual estamos agradecidos.
333¿Lo aman? ¿No es maravilloso El? Ahora, ¿está correcta la simiente de la serpiente? Yo pensé que tal vez alguien en la cinta iba a...pudiera pensar que tenía miedo de atacarla. ¿Ven Uds.? Así que ellos dirían: “Pues, él la pasó por alto dos veces. Tiene miedo de echar mano de ella”. No somos de esos. Mientras el Señor esté en ello, eso está bien. ¿Saben qué? Como dije, de esa águila aquella vez que observé, sintiendo sus alas, Uds. saben. Yo pensé: “¿No me tienes miedo?” Yo tenía mi rifle puesto allí; yo dije: “Yo pudiera dispararte”. Ella sabía que no podía dispararle, estaba demasiado lejos de ese rifle. Yo dije: “¿Tienes miedo?” Ella solamente movió sus grandes ojos y me miró. Una ardillita listada que estaba sentada allá haciéndole: “Cha, cha, cha, cha, cha; ¡te voy a hacer pedazos, te voy a hacer pedazos!” Ella no le estaba poniendo atención a esa ardilla listada, pero se cansó de escucharla. Así que después de un rato, sólo dio un gran aletazo, salió de esa manera y solamente extendió sus alas. Y ella sabía cómo maniobrar esas alas, simplemente voló totalmente fuera del alcance de la vista. ¿Ven? Sólo la vi llegar a ser una cosita pequeña de este tamaño, sólo un puntito.
334Hermano Fred, creo que le mostré a Ud. Miré al Hermano Fred allá atrás ahora, cuando él gritó “¡Amén!”, hace un rato. Yo--yo creo que le mostré a Ud. ese lugar allá arriba, y Hermano Woods, dondequiera que Ud. esté, allá arriba en las montañas, donde eso sucedió. Vi a esa águila. Yo...Fue forzada a bajar en esa tormenta, y yo estaba parado detrás de este árbol. 335 Estaba cazando alces (y un poquito después), y era en octubre, y nieve y cosas. Este hermano aquí estuvo allá arriba con nosotros el otoño pasado, el Hermano John y demás, justamente sobre la cima de Corral Peak [Nombre del pico de la montaña.--Traductor] es donde se encuentra.
336Me paré allí, y me paré detrás de este árbol. Nevando un poquito y lloviendo un poquito, y yo sólo estaba parado allí. Esa águila allí parada, y fue forzada a bajar. Ella voló hasta allí, un águila grande, enorme de apariencia monstruosa, una gran águila café. Estaba allí arriba y miró alrededor, yo pensé: “Bueno...” Yo--yo estaba teniendo un--un muy buen tiempo. Yo estaba gritando: “¡Alabado sea el Señor! ¡Aleluya!” Estaba dando vueltas y vueltas y vueltas alrededor del arbusto, gritando de esa manera. Miré allá abajo; podía oír a ese viejo coyote aullando. Uds. saben cómo ellos se sueltan aullando.
337Allá el año pasado, cuando...poco antes de que empezara a llover, ellos empezaban a aullar; era un lobo pequeño, Uds. saben. Me gusta oírlos.
338Luego podía oír al alce bien acá, el: “Güi, ju”, la manera en que le hace. Y bien acá la hembra le contestaba. (La próxima semana, la semana que sigue a la siguiente, estaré cazándolos, si el Señor quiere.) Así que entonces, oyendo eso allá, oh, es tan sagrado estar allá arriba. Oh, yo--yo sólo...Esa es--esa es mi catedral allá arriba donde yo hablo con El, y luego vengo aquí abajo y hablo con Uds. ¿Ven?
339Y allá arriba, oh, es tan maravilloso, simplemente descansando. Estando allí parado, pensé: “Oh, Dios...” Yo miré, luego la lluvia vino, y los árboles de hoja perenne estaban cubiertos de hielo, y un arco iris cruzó eso desde Corral Peak hasta la montaña Sheep [Nombre que significa “oveja”.--Traductor], por ese rumbo, cruzando en esa dirección. Y yo pensé: “Oh, Dios, mira allá. Mmm”, pensé yo, “aquí estás Tú, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Aquí descendía y aquí, allá. Tú eres el mismo ayer, hoy, y por los siglos, las Siete Edades de la Iglesia, los Siete Candeleros de Oro. Allí estás Tú, Dios, cuán maravilloso eres Tú”.
340Y yo estaba gritando, puse mi rifle abajo; empecé a darle vueltas al árbol gritando: “¡Gloria a Dios! Alabado sea el Señor”, dando vueltas y vueltas alrededor del árbol así. Estaba teniendo un gran tiempo yo solo allá arriba, sólo el Señor y yo, Uds. saben.
341Y después de un rato esa águila salió de ese montón de maleza y solamente me miró. Yo pensé: “Bueno, ¿no te gusta eso?” Yo dije: “Amiga, estoy adorando al mismo Dios que te hizo”. ¿Ven? Ella sólo parpadeó sus grandes ojos grises y volteó a verme y yo gritando de esa manera.
342Una pequeña ardilla de pino (cualquiera que ha cazado alguna vez en las montañas, él es--él es el policía de los bosques), y subió allí de un salto (un pequeño animalito, no lo suficientemente grande para hacer nada, pero oh, qué ruido)--y subió allí de un salto, saltando de arriba abajo, Uds. saben: “Ya, ya, ya, ya, ya, ya--ya, ya, ya, ya, ya, ya”, continuando de esa manera.
343Y esa águila la estaba observando; volteaba a ver hacia mí. Yo pensé: “Oh, Señor, pues, ¿por qué me detuviste por algo como eso?” ¿Ven? Yo dije: “Porque, Tú sabes, yo te estaba adorando. ¿Quieres Tú que vea algo en esa águila?” Yo dije: “La voy a estudiar, ¿o es en la ardilla de pino?” Permanecí allí y los observé; yo pensé: “La voy a estudiar sólo un poquito”. Yo dije: “Una cosa le noté, no tenía miedo”. Me gusta eso, no tenía miedo. Estuvo allí, ese gran y enorme pájaro; yo le dije: “¿Sabes qué?” (Mi rifle estaba recargado contra un árbol.) Yo le dije: “¿Sabes que yo pudiera dispararte?” Ella sabía que no era así; ella sabía una cosa: yo no lo haría, la admiraba demasiado. ¿Ven? Allí estaba ella parada, ni un poquito temerosa.
344Y yo pensé: “Yo pudiera dispararte”. Ahora, yo la había visto; ella volteaba a ver hacia mí así. Y continuaba haciendo sus alas, Uds. saben, hacia atrás. Uds. saben cómo ellas le hacen así, sus alas, Uds. saben. Grandes alas como de este largo, Uds. saben, y ella era un pájaro grande. Estaba sentada allí, y yo lo miraba. (Eso fue mucho antes de que yo supiera estas cosas; esto fue hace años y años, tal vez hace veinte años.)
345Y yo la observé. Después de un rato, de verla; yo pensé: “¿Qué está ella-- qué está ella...? No tiene miedo, así que yo admiro eso. Pero ¿qué es lo que es tan piadoso en esa águila?” Viendo ese gran y enorme pico en gancho salir así, y esos grandes ojos, yo pensé: “Vaya, ella es una verdadera ave”.
346Ahora, nadie...Un halcón, si él tratara de seguirla, se desintegraría. No hay nada que pueda seguirla. ¡No, no! Se necesitaría un aeroplano para hacerlo. ¡Sí, señor! Ningún ave puede seguirla, así que, se eleva tan alto. Y luego, ella tiene ojos; ella puede ver hasta el suelo también, después de que está allá arriba, ver muy lejos.
347Ahora, Jehová comparó a Sus profetas con águilas (¿ven Uds.?); El los elevaba de esa manera. Tenían que ser hechos especialmente. Veamos. Predestinados, nacidos para ese propósito (¿ven?), ser elevados de esa manera. Y luego Uds.... ¿De qué sirve que uno suba allá arriba si uno no puede ver dónde está? ¿Ven? ¿De qué sirve subir allá arriba si uno no sabe qué está haciendo? ¿Ven?, ¿ven?
348¿De qué sirve brincar de arriba abajo, gritar y hablar en lenguas, si uno no sabe de qué se trata todo? ¿Ven?, ¿ven? Uno tiene que entender mientras está allí. ¿Ven?
349Así que entonces, la observé, Uds. saben, mientras se movía allí alrededor. Seguí...Yo simplemente la admiré; era un ave tan hermosa. Y sin embargo, ella probablemente se comería un poco de mi carne de venado y cosas que yo...La observé, y después de un rato, pensé: “Sabes, ¿qué--qué está...?”
350Después de un rato se cansó. Yo no pienso que se cansó de mirarme, pero creo que se cansó de estar escuchando a esa ardillita que estaba sentada allá. Uds. saben, tenemos tantas de ellas en el campo hoy en día. ¿Saben Uds.? ¿Ven? “¡Cha, cha, cha! ¡Los días de los milagros ya pasaron! ¡No hay tal cosa como sanidad Divina. Ya no tengan estas cosas!” ¿Ven? Una pequeña ardilla terrestre que está sentada sobre ese tronco. “Ud. tiene que pertenecer a esto. Somos-- somos--somos la...” ¿Ven? Sentada allí simplemente chachareando de arriba abajo. Oh, ella estaba vibrando, ella estaba temblando tan fuerte.
351Ella se cansó de escucharla, y sólo dio un gran salto, y sacudió esa rama en la cual ella estaba sentada, así. La rama se sacudió, así, y salió directamente. ¿Ven?, ella aleteó sus alas y partió a través de ese bosque allí. Y cuando lo hizo, me fijé en ella. ¿Ven? Ella no tenía miedo, porque ella podía sentir la presencia de sus alas dadas por Dios. Ella sabía que esas alas podían llevarla lejos de cualquier clase de peligro. ¿Ven?
352Y así que, de esa manera nos queremos sentir. Esta es la Palabra, y Aquel que escribió la Palabra es mis Alas. Yo no tengo miedo de la Palabra; Ella los llevará a través de cualquier clase de problema que haya. Es una Espada que cortando abrirá camino atravesando directamente. Nunca se preocupen acerca de eso. ¿Ven?
353Me fijé en ella entonces. Ella no aleteó, solamente extendió sus alas. ¿Ven? Y eso, cada vez que el viento venía, simplemente se elevaba, elevándose más y más alto. Me quedé parado allí, y doblé mis brazos, y la miré hasta que sólo era un pequeño punto que ya casi no podía ver. Y yo pensé: “Dios, eso es. No es correr a unirse a esto, y correr a unirse a aquello, y hacer esto, aquello, o lo otro; sólo es extender las alas (¿ven?); saber cómo extender sus alas de fe dentro de la Palabra de Dios, y volar lejos de todas estas tonterías de chacharear y chacharear aquí y chacharear y chacharear allá”. ¡Sí! “Cielos y tierra pasarán, mas Mi Palabra nunca fallará”.
354Ahora, tengo como veinte de Uds. otra vez esta tarde. Ahora, Uds. los que están en...que son entrevistas para esta tarde, pues, vean a Billy, porque creo que van a tratar de empezar sólo un poquito temprano para que yo los vea a todos. Si puedo, quiero ver a cada uno de ellos que me sea posible ver. Y yo hice esto, no porque...Billy no sabía esto, ¿ven?, pero mi mente estaba tan tensa después de más o menos veinte visiones allí adentro esta mañana, ¿ven Uds.?, al grado que...o lo que haya sido. Más o menos lo pone a uno en un...Y Billy dijo: “Por qué no vas afuera y tomas un pequeño...Descansa, sal, y contesta algunas de esas preguntas allí”. Y yo dije: “El Hermano Neville tiene su mensaje”. Dijo: “Voy a ir a decirle”. El fue. El Hermano Neville dijo: “¡Venga!” Así que entonces, me levanté y vine aquí. Y algunos de ellos están esperando para esta tarde. Siento haberlos retenido aquí hasta la 1:00, pero voy a estar...supongo que tendré que irme pasado mañana, para así regresar otra vez a Arizona.
355Recuerden, si el Señor quiere, la próxima vez que regrese, quiero predicar sobre, a Uds., sobre...mostrarles en la Escritura lo correcto sobre matrimonio y divorcio. Esto...Y ahora...Y luego, dejarlo...Exponerlo de la manera que realmente es, luego Uds. lo verán de allí en adelante. Así que hasta entonces, aliéntense; el Señor los bendiga ricamente. ¿Podemos ponernos de pie? [Una profecía es dada por una señora en la congregación.--Editor] Alabado sea el Señor. Yo le amo, yo le amo, (¿Lo aman?) Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación Allá en la cruz.
356¿Lo aman? Ahora, démonos la mano el uno al otro, mientras cantamos otra vez. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación Allá en la cruz.
357¿Oh, no es maravilloso eso? ¡Oh, hermanos! Billy quería que anunciara, que después de la bendición, él tiene algo que decirles a Uds. que están aquí que quieren esas entrevistas privadas. ¿Ven Uds.? Quiere encontrarse con Uds. en unos minutos. Pero siento en estos momentos, solamente un momento de adoración. Estos...¿No aman Uds. adorarlo a El en el Espíritu? Y me compró mi salvación Allá en la cruz.
358¿Oh, no es maravilloso? Oh, yo--yo lo amo. En mi corazón yo lo amo, si yo conozco mi corazón. Yo creo que Uds. también. Así que juntos somos Sus hijos. Nos amamos el uno al otro. Ahora, yo no puedo amarlo a El sin amarlos a Uds. Y si yo digo que lo amo a El y no los amo a Uds., la Biblia dice que soy un mentiroso. ¿Ven? Y si yo...Si Uds. quieren--si Uds. quieren amarme o amar a mi familia...Si la elección fuera, qué quiero que hagan Uds., que me amen a mí o que amen a mi familia; amen Uds. a mi familia. Yo preferiría que Uds. amen a Billy Paul a que me amen a mí. Si llega a esa clase de confrontación, yo preferiría que Uds. lo hicieran. Yo quiero que me escuchen a mí, porque Billy no es un ministro. Pero yo quiero que me escuchen a mí, lo que yo les digo; pero cuando...si Uds. quieren amar a alguien, amarlos verdaderamente, Uds. dicen: “Yo quiero o amarlo a Ud. o a Billy”, Uds. amen a Billy. ¿Ven? Dios se siente de la misma manera con respecto a nosotros. Y no podemos...Entonces yo sé que Uds. no pueden amar a Billy sin amarme a mí, porque él es parte de mí. ¿Ven? Así que yo no puedo amar a Dios sin amarlos a Uds., porque Uds. son parte de Dios. Y nos amamos el uno al otro. Oh, yo pienso que es tan maravilloso. ¿No piensan Uds. que las alabanzas son algo hermoso después de que tuvimos estas, contestar estas cosas, que nos ponen en un aprieto? Umm, umm, oh es tan real. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación Allá en la cruz. Oh, del este y oeste vendrán y...