Photo

~ PREGUNTAS Y RESPUESTAS 4 ~
1Hermano, yo tengo...Creo que hubo algunos en espera a los cuales no pude llegar; simplemente no podía seguir adelante. Oh, estoy tan deshecho con las visiones. ¿Ven? Y han sido muchas, como quince o veinte esta tarde, y eso me hace pedazos. Sólo viendo un poquito aquí y allá. Salí; dije: “Hermano Neville, si--si Ud. puede seguir, siga; quiero escurrirme para afuera e irme a la casa”. Yo dije: “Estoy a punto de caer, aun mi corazón está latiendo apresuradamente, brincando”. Y dije: “Yo--yo estoy...simplemente ya casi no puedo permanecer de pie”.
2El dijo: “Hermano Branham, la gente me ha estado preguntando si Ud. pudiera terminar de contestar esas preguntas”. Y yo--yo--yo no quiero nunca evadir la línea del deber. Yo aprecio al Hermano Neville. Y tal vez por unos cuantos minutos haré lo mejor que pueda. Y yo--yo sé que hay...Billy entró allí; yo dije: “¿Las conseguiste todas?”
3Dijo: “Papá, hay veinte o más todavía en espera--en espera”. Así que no pude ver...Fueron treinta y algo personas hoy, y como veinticinco de ellas fueron visiones; así que Uds. pueden imaginarse cómo me encuentro. Así que estoy-- estoy realmente cansado, verdaderamente cansado mentalmente. Pero oraremos, empezaremos con estas preguntas donde nos quedamos. Y luego, cuando yo...si me voy a Arizona con éstas en mi mente, voy a estar preocupado todo el tiempo. Volveré muy pronto, si el Señor quiere, y hablaré sobre el tema un día tan pronto como sea posible, sobre lo correcto de matrimonio y divorcio. Oremos.
4Amado Dios, Tú conoces mi corazón, y Tú conoces mi sentir; Tú conoces todo acerca de mí. Y yo ruego, Dios; hay mucha gente...Las dejé prolongarse demasiado tiempo, Señor; hay demasiadas de ellas. Pero estoy tan agradecido que no creo que hubo una sola que vino hoy que no fuera ayudada. Yo creo que cada una de ellas se fueron felices y satisfechas. Las cosas que yo mismo no pude contestar, Tú bajaste en visiones y revelaste el pasado en sus vidas (están sentados aquí, muchos de ellos, en estos momentos escuchándolo y saben que es la verdad), y les revelaste a ellos las cosas que estaban en el pasado en la vida que habían causado que sucedieran las cosas. Ellos saben, Señor. No hay manera en el mundo de que yo sepa eso fuera de Tu ayuda.
5Y ruego, Padre Celestial, que a pesar de estar cansado, estoy contento de ser Tu siervo. Y ruego que Tú bendigas a aquellos que estaban en espera, muchos de ellos que querían entrar. Y yo--yo--yo confío, Dios, que ellos serán--ellos serán atendidos, Tu gran Espíritu Santo les dará cualquier cosa de la que tengan necesidad.
6Ayúdame a terminar estas preguntas, amado Dios, o a hacer lo mejor que pueda con ellas, para que Tu pueblo tenga sus preguntas contestadas. Yo les pedí que las escribieran. Las escribieron, y me siento obligado a tratar de contestárselas. Así que yo ruego que Tú me des fuerza para que pueda ser capaz de llevar a cabo mi obligación Contigo y con el pueblo. En el Nombre de Jesús oro. Amén.
7Ahora, empezaremos exactamente donde terminamos esta mañana. Algunas de éstas tal vez no pueda leerlas, debido a que...Estoy un poquito ronco, porque he estado hablando mucho. ¿Cuántos estuvieron en el discernimiento hoy que realmente aprecian que Dios les diera lo que...? ¿Ven? Ese es el mejor de todos ellos, esa clase de servicios. Las cosas que Uds. quieren saber y cosas que han estado escondidas en la vida son reveladas y dichas.
8Y--y recuerden, muchas de estas cosas...Ahora, muchos de Uds. saben que ciertamente hay cosas embarazosas que se dijeron y se sacaron a luz, pero nadie sabe eso nunca excepto Dios y yo. Y lo que se les dijo a Uds., eso debe ser entre Uds. y Dios; simplemente déjenlo en paz. Y...¿Cuántos de Uds. saben que el Señor reveló cosas que fueron...que fueron hechas, ayudándolos? Levanten sus manos si lo hizo. ¿Ven? Aun sin conocer a la gente, nada acerca de ellos, pero El- -El lo hizo.
9Ahora, entremos en estos momentos a las preguntas tan rápido como sea posible y veamos si podemos ver la...Hay otra también que está aquí en alguna parte. Dice: “Numero tres”. Creo que es una carta; eso es correcto, es sólo una carta. Lo siento. Las pondré aquí a medida llegue a ellas, y pienso...Sí, señor, ésta es también una carta. Y dice: “Pregunta”, pero yo creo que es una carta, una pregunta en una carta. No, no lo es, es una pregunta acerca de un sueño. Muy bien, leeré el sueño, y entonces veré si el Señor me da la interpretación de él, y se la doy a Ud. como pueda. Creo que tiene su dirección. Veamos si está; si no está, le pediré que escriba su dirección, la persona con esta pregunta y--y sueño. No, Ud. no la tiene.
10Quienquiera que haya escrito la carta (tiene un...sólo fue escrita a mí), dele a Billy su dirección, para que mientras vaya en camino para Arizona, me meteré al desierto y oraré. Y si El me da la interpretación, yo sabré a dónde escribirle (¿ve Ud.? Sin eso allí para dar la interp-...), si El la da. Pero no la diré a menos que lo haga, porque sólo así puedo hacerlo; entonces sabré que estará correcta. Ahora. 376. ¿Se va a ir la Novia, aquellos que creen este Mensaje, al oeste, quiero decir, que eventualmente se va a reunir allá? 377. ¿Y está (Ahora, esperen un momento, éste es...trae... Un momento. ¡Oh! No, no lo es, tiene “R-e-v”. Yo pensé...Es Apocalipsis capítulo, y parecía “Rev. a subir desde Tucson, Arizona, y sólo allí, Uds. están errados. No vengan por eso, no vengan por eso, porque ese es un error. Eso no está correcto. Capps” [En inglés Rev. es la abreviación de “Reverendo”, así como del nombre del Libro de Apocalipsis en inglés.--Traductor], y yo--yo--yo estaba un poquito-- un poquito confundido al respecto. Es...Si Ud. puede ver, en verdad parece. ¿Ven? Era “Rev. Capps” y luego seguía adelante aquí...No, está bien.) Apocalipsis capítulo 12, hablando de la Novia?
11¡No! “Ahora, ¿se irá la Novia eventualmente al oeste, eventualmente?” No según lo que yo sé; la Novia es universal, por todo el mundo. Ahora, todos los que entienden eso digan: “¡Amén!” [La congregación responde: “¡Amén!”-- Editor] No importa dónde estén Uds., dónde mueran, sea lo que sea, si Uds. mueren en Cristo, Dios los traerá a Uds. con El. No importa si Uds. son quemados, son comidos, destruidos, como quiera que sea, Dios los traerá a Uds. con Cristo cuando El venga. Uds. no tienen que reunirse en el oeste o en ninguna parte. Adondequiera que el Señor los guíe...
12Sin embargo, si Uds. sienten que quieren irse al oeste, permítanme hacer eso muy claro ahora, antes de irme. Ahora, así que...(¿Están grabando este mensaje? ¿Lo están? Muy bien.) No permitan que yo les diga a dónde ir. Si Uds. sienten que quieren venirse al oeste, vénganse al oeste. Si Uds. sienten que quieren irse al este, norte, oeste, sur, vayan a donde el Señor los guíe. Todos los que entienden eso digan: “¡Amén!” [La congregación responde: “¡Amén!”--Editor]
13Yo no estoy tratando de decirle a nadie a dónde no ir. Y si Uds. vienen a Tucson, Arizona, donde estoy viviendo temporalmente en estos momentos...Como les dije esta mañana, estoy nostálgico sin un hogar a dónde ir. Yo quisiera tener uno, algún lugar que yo pudiera llamar un hogar e ir. De...Esta noche, si yo tuviera diez mil dólares y pudiera dar el lugar para...y los daría de buena gana por algún lugar que yo pudiera decir: “Este es el lugar que quiero llamar hogar”, yo los daría de buena gana. No tengo ningún lugar. Hermano Freeman, yo simplemente...Ud. me conoce desde que yo era un niño; yo--yo--yo soy un vagabundo. Nunca lleguen a ser un vagabundo; encuentren algún lugar que les guste mucho y establézcanse; esperen al Señor Jesús.
14Pero si Uds. quieren venir al oeste, a Tucson, Arizona, donde yo estoy viviendo, bienvenidos; estaría contento de tenerlos. Uds. son mi hermano, hermana. Yo haría cualquier cosa por ayudarlos. Y--y todos Uds. que han ido allá, he tratado lo mejor que he podido de hacerlos bienvenidos, y mostrarles todo lo que conozco, y enseñarles alrededor, de hacer todo lo que puedo. Y Uds. son siempre bienvenidos.
15Pero si Uds. vienen bajo estas condiciones, pensando que la Novia o algo va 16 Ahora, Apocalipsis el capítulo 12...Pero sólo una cosa que el Señor me revela o me habla como...Acabo de salir de esas visiones (¿ven Uds.?), y es algo difícil mantener eso lejos. ¿Ven? Pero parece que El me habla otra vez para que diga más otra vez acerca de ir al oeste.
17Ahora, como he dicho antes, yo no estoy allá sólo por estar allá, yo estoy allá porque soy guiado a estar allá. Pero el quedarme allá, hacerlo mi hogar, pienso que eso está errado. No, yo pienso que no será sino tan sólo un tiempo cortito hasta que el propósito por el cual Dios me envió allá sea cumplido. Yo no puedo decirles aquí el porqué me voy, pero yo no iría sólo por ir.
18Se preguntó en una pregunta el otro día: “Sabemos por qué Ud. se fue la primera vez a Arizona, fueron esos Angeles que aparecieron. ¿Por qué regresó la segunda vez?” ¿Recuerdan Uds. que se leyó esa pregunta?
19¿Cuántos recuerdan cuando yo regresé después de eso y estaba sentado allí en frente del Dr. Lee Vayle (creo que él está en alguna parte en el edificio), y mi esposa? Y yo estaba hablando acerca de Arizona y acerca de quedarnos aquí, y vino una mano en la pared y una luz y escribió con letras: “Regresa a Arizona”. ¿Cuántos recuerdan eso? Por eso estoy de regreso allá. No sabiendo por qué regresé, y cuando llegué allá, luego El reveló para qué debía yo de regresar. Y si yo les digo, entonces Satanás lo va a obstaculizar. Pero él no conoce mi corazón. El no es la Palabra, así que él no conoce mi corazón. Pero si yo lo digo, entonces él lo oye. Así que ahora, recuerden eso.
20Ahora, cuando yo dije el otro día, lo hice más o menos...Tal vez Uds. tomen una impresión equivocada; yo dije: “No vengan a Arizona”. ¿Ven? Yo no quise decir: “¡No vengan!” Lo que quise decir era: Si Uds. son guiados a venir, Uds. sigan adelante y háganlo. Si Uds. son guiados a California, Arizona, dondequiera que estén. Pero si Uds. van allá, dicen: “Hermano Branham, yo voy allá, porque yo creo que Ud. va a quedarse allá y predicar la Palabra”, yo creo que Uds. están errados en eso. ¿Ven? Donde está mi predicación es aquí mismo en este tabernáculo; éste es el lugar.
21Yo no tengo un solo servicio en Arizona. Yo no estoy en Arizona sino sólo unas cuantas horas a la vez. No tengo...Yo tengo una reunión de los Hombres de Negocio después de Navidad, el primero del año, en Phoenix. Eso es todo lo que tengo; yo prometí eso, nada más.
22Mi próxima reunión, hasta donde yo sé, es aquí mismo en la calle Octava y la Penn, en el Tabernáculo Branham. Tengo treinta o cuarenta temas que yo sé que tomaría una semana o dos a la vez para exponerlos completamente, que tengo en mi corazón de predicar aquí en el Tabernáculo Branham, aquí mismo en Jeffersonville, Indiana.
23Y ahora, si Uds. realmente están queriendo ir a alguna parte para quedarse con la Palabra, donde nuestro Mensaje...Y nuestro Mensaje no es diferente, es el mismo Mensaje que Uds. han oído toda su vida, solamente algo más siendo revelado en Ello. Este Mensaje es el mismo Mensaje que Lutero predicó, el mismo Mensaje que Wesley predicó, el mismo Mensaje que los Pentecostales predicaron, solamente que algo fue añadido a Ello. Lo que es, es la revelación de los Sellos, lo que esos reformadores dejaron fuera (¿ven?), que ha sido dada a conocer en este día que no podía ser conocida entonces. El mensaje Pentecostal no podía ser conocido en los días de Lutero o Wesley; tenía que esperar hasta la edad Pentecostal. Pero la edad Pentecostal no es nada sino tan sólo una edad Luterana más avanzada. Así como el maíz madurándose o cualquier otra cosa, asimismo lo ha hecho la iglesia.
24Si yo hubiera predicado esta noche, yo iba predicar sobre el tema, marqué aquí en la Biblia: “La Vid que había sido trasladada de Egipto a Palestina”. ¿Cuántos de Uds. sabían que Dios había dicho que Israel era Su vid? Luego de allí me referí a que Jesús es la Vid. Y la Iglesia ahora ha sido trasladada al mundo, no está puesta en la tierra, sino que está puesta en Cristo, la cual tiene que producir fruto. ¿Ven? Y ese iba a ser mi mensaje para esta noche si yo fuera a predicar. Pero pensé más vale que conteste estas preguntas, así que omití eso. Tomaré eso tal vez cuando regrese.
25Apocalipsis capítulo 12 no se refiere a la Novia. Apocalipsis capítulo 12 (no lo he buscado pero lo sé), es la mujer parada en el sol con la luna bajo sus pies. La luna representaba la ley; la mujer representaba a Israel, la iglesia; y las doce estrellas en su frente eran esos doce apóstoles, doce edades de la iglesia, y demás, las cuales acaban de pasar. ¿Ven? Y el sol estaba en su cabeza. Lo cual ¿ven Uds.?, la luna es una sombra del sol, lo cual la ley era una sombra de cosas buenas por venir. Y esa mujer es Israel, no la Novia. Ahora no emplearé mucho tiempo, porque tengo que terminarlas. 378. Romanos 7:14-18: “Sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que quiero hacer--no; porque no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, (a-p-u-...), que- -que la ley, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí”. Esto no lo puedo entender.
26Bueno, ellos escribieron la Escritura; ese es Pablo hablándole a los Romanos. Ahora él dijo...Permítanme pulirla un poco para que Uds. puedan ver. El dijo: “En mí hay dos personas: una quiere que haga el bien, la otra quiere que haga el mal. Y cada vez que empiezo a hacer el bien, entonces el mal me impide”.
27¿Cuántos de Uds. en las entrevistas esta tarde experimentaron la misma cosa, y esta mañana (¿ven?), la misma cosa? Yo hablé sobre eso esta mañana, temporalmente.
28Uno es un hombre exterior el cual es controlado por seis sentidos; uno es un hombre interior controlado por un sentido el cual es fe. Y esta fe no está de acuerdo con todos los seis sentidos si los seis sentidos no están de acuerdo con la fe. Pero uno es contrario al otro. Ahora, mientras los seis sentidos estén de acuerdo con la fe, maravilloso; pero cuando los seis sentidos no están de acuerdo con la fe, entonces dejen los seis sentidos en paz.
29Ahora, por ejemplo aquí, Jesús hizo una afirmación, una promesa. El hombre interior dice que eso es verdad; el hombre exterior razona que eso no puede ser verdad para Uds., entonces ignoren al hombre exterior y acepten al hombre interior. Ahora, esa es la misma cosa de la que Pablo está hablando. El estaba vendido bajo la ley al pecado carnal. Cada uno de nosotros es igual. Esa es la razón de que estamos...tenemos los problemas que tenemos, de casados cuatro o cinco veces, y esto, y aquello, y lo...toda clase de pecado, y adulterios, y todo lo demás en nuestras vidas, es debido a esas cosas. Somos carnales, y esa parte debe de morir; pero luego, en el interior, somos un hombre espíritu, alma en el interior, y eso es fe en la Palabra de Dios; luego traemos nuestro cuerpo exterior bajo sujeción a la Palabra por medio de la fe, aceptando lo que Dios dijo.
30¿Cómo puedo tomar una espina y hacer de ella un grano de trigo? Es imposible para mí hacerlo. La única manera que puede ser es porque dentro de esa espina ha sido transmitida de un trigo espina...de una espina a un germen llamado “vida de trigo”. Luego Uds. entierran esa espina, y producirá un grano de trigo (eso es correcto. ¿Ven?), porque ha sido puesta una vida de trigo dentro de la espina. Y la vida de la espina ha sido sacada; pero la naturaleza de la espina es todavía espinosa (¿ven?), y será hasta que esta nueva vida se haya desarrollado completamente saliendo de la tierra y se haya levantado otra vez. Cuando aparece, entonces ya no es espina, sino trigo--sino trigo. Pero mientras esté aquí en la tierra y la...en la...fuera de la tierra...Y una espina, todavía es espinosa, pero tiene la naturaleza de trigo en su interior.
31Y mientras Uds. estén en esta vida, Uds. van a ser espinosos y van a tener una naturaleza carnal que los va a molestar mientras Uds. vivan; pero en el interior de Uds., Uds. han nacido de nuevo. Y cuando Uds. sean resucitados, Uds. están en la semejanza de Cristo y todo el pecado se ha ido de Uds. ¿Ven? Esa es-- ésa es la cosa.
32¿Puedo decir esto? Suena como un chiste. Un Indio...Ellos son gente muy chistosa. Y yo...No son chistosos; ellos son raros para nosotros [En inglés se usó una palabra que significa tanto “chistoso” como “raro”.--Traductor]; pero para ellos mismos están bien. Y si Uds. los llegan a conocer, están bien. Una vez se le preguntó a un Indio cuando fue salvo...
33Yo recuerdo uno en Phoenix, Arizona. Billy iba a dar las tarjetas de oración. Y el sólo se paraba allí y daba tarjetas de oración. Y aquellas personas que pueden llegar allí y coger las tarjetas de oración...Mientras que las--las personas que estaban bien realmente tenían un dolor de cabeza, un dolor de muela, o algo malo con el dedo de su pie, ellos tomaban--ellos tomaban las tarjetas de oración, Hermano Ruddell. Y cuando--cuando ellos lo hacían, entonces en una línea de oración, lo único que tenía, era alguien con un dolor de cabeza, alguien tenía algo malo en el dedo del pie, y algo así. Y había gente sentada allí muriéndose con cáncer y cosas que no entraban en la línea de oración. Yo dije: “Billy, ve allá y pregunta a esas personas qué es lo que les pasa. Y si ellos no tienen cáncer, o alguna enfermedad horrible, o algo que va a matarlos, no les des esas tarjetas de oración. Pon en la línea de oración a esa gente que va a...que está a punto de morir si no reciben ayuda del Señor. Que los otros se esperen. Que pasen en una línea rápida o algo. Pero que esa gente que está a punto de morir...” Yo dije: “Pregúntales”. El dijo: “Bueno, tú dijiste: ‘Sólo mezcla las tarjetas y dáselas’. Eso es lo que estaba haciendo”. Yo dije: “Pero estás haciendo que esa gente llegue allá adelante de ellos, y ellos toman...Esos pobres inválidos y cosas no pueden cogerlas”. “Muy bien, lo voy a hacer”. El fue allá; estaba un Indio anciano (y ellos son muy raros), él no se iba a sentar en una silla. Le dieron una silla, pero él se sentó en el suelo en la carpa. Tenía un sombrero puesto; no se lo quería quitar; tenía una pluma en la parte de atrás de él, nada más estaba sentado allí. Billy se acercó a él, y él pasó al lado, y él dijo: “¿Quiere una tarjeta de oración?” “Mmm”. El dijo: “¿Qué le pasa, Jefe?” El dijo: “¡Yo enfermo!” El dijo: “¿Pero qué es lo que le pasa?” El dijo: “¡Yo enfermo!” El dijo: “¡Pero quiero saber qué le pasa a Ud.!” El dijo: “¡Yo enfermo!
34Eso es todo lo que él podía sacarle, dijo: “Muy bien, voy a volver después de un rato”. Así que Billy anduvo alrededor preguntándole a la gente. El anciano Indio veía que esas tarjetas de oración se estaban haciendo menos y menos. Cada vez que él las sacaba de su bolsillo había un poquito menos. Así que después de un rato, el anciano Indio se levantó, y fue allá, y le dio a Billy unos golpecitos en la espalda para recordarle que él también estaba en esto. El dijo--él dijo: “Jefe, ¿qué es lo que le pasa?” El dijo: “¡Yo enfermo!” El dijo: “Bueno, Jefe, Ud. tiene que decirme. Mi papá me dijo que no diera estas tarjetas a gente que iba a...sólo tuviera, como dolor de estómago, y dolores de cabeza, y cosas. ‘Dáselas a gente que esté muy enferma’”. Dijo: “¿Qué tan enfermo está Ud. Jefe?” El dijo: “¡Yo enfermo!” El lo sentó otra vez y antes de que él...sus tarjetas estaban ya por terminarse. Un par de minutos...El continuaba observando esas tarjetas. El regresó y lo tocó ligeramente otra vez. El extendió su mano. Billy le puso la tarjeta en su mano, dijo: “Jefe, vaya y escriba allí: ‘Yo enfermo’”.
35El se metió a la línea de oración, y yo estaba orando por él, y yo dije; “¿Cree Ud., Jefe?” El dijo: “Eso es correcto”. Y yo dije: “Bueno, ¿cree Ud. que Dios lo va a sanar?” El dijo: “Eso es correcto”. Yo dije: “¿Va a ser un buen muchacho?” El dijo: “Eso es correcto”. Me encontré con él como una semana después. Creo que el Hermano Fred Sothmann estaba allí. Fue cuando ellos...y cuando la reunión de carpa estaba llevándose a cabo. Era Phoenix. Y yo lo encontré un poco después en la semana; yo dije: “¿Está Ud. bien, Jefe?” El dijo: “Eso es correcto”. Me vine a dar cuenta, hablé con...¿Cuál era el nombre de ese misionero allá, aquel anciano con un bigote blanco, allá a los Apaches? No puedo pensar en su nombre. Oh, él es un buen hombre. Su esposa fue sanada de cáncer, Uds. saben. El dijo: “Hermano Branham, eso es todo lo que él puede decir”. Dijo: “Yo le enseñé a decir: ‘Yo enfermo’. Eso era lo único que él podía decir: ‘Eso es correcto’”. Así que eso es--eso es todo, ¿ven Uds.? “Eso es correcto. ¡Yo enfermo!”
36Alguien me contó que él tuvo a uno, una vez, que se había convertido, recibió el Espíritu Santo, y le dijo a él: “¿Cómo le va?” Y él dijo: “Muy bien y muy mal”. El dijo: “Bueno, ¿qué quiere decir con muy mal y muy bien?” El dijo: “Bueno, desde que yo recibir el Espíritu Santo”, dijo él, “han habido dos perros en mí, y uno de ellos es un perro negro y el otro es un perro blanco”. Y dijo: “Ellos discuten todo el tiempo”. Dijo: “Ellos gruñen y pelean el uno con el otro”. Y dijo: “El perro blanco quiere que haga el bien; el perro negro quiere que haga el mal”. Dijo: “Bueno, Jefe, ¿cuál de ellos gana la pelea?”
37Dijo: “Eso depende de a cuál Jefe alimenta más”. Así que yo pienso que ésa es una buena respuesta aquí. ¿Ven? Eso solamente depende de la pelea del cuerpo que está en Uds.; depende a cuál le proveen Uds., a cuál naturaleza le proveen Uds., la naturaleza carnal tras las cosas del mundo, o la naturaleza espiritual tras las cosas de Dios. Eso lo hace. 379. ¿Puede todo hijo de Dios estar tan ungido al grado que puede hacer milagros, señales, maravillas, o es esto sólo...es esto por instrucciones del Espíritu Santo?
38Sí, es por instrucciones del Espíritu Santo. Si uno es un hijo de Dios, o una hija de Dios, sea lo que uno sea, cuando uno ha recibido el Espíritu Santo, entonces el Espíritu Santo lo dirige a hacer cosas.
39No tengo tiempo. Quisiera poder contarles pequeñas historias. Cada vez que pienso en eso, tengo que pasarlo por alto. Pero pienso que ésta tomará sólo un minuto.
40Fue allá en Meridian, Mississippi. Muchos de Uds. unitarios, el Hermano Bigby estaba teniendo...estaba patrocinando mis reuniones, él es un hermano unitario. Y una noche en una reunión Billy Paul había ido a la arena y había repartido tarjetas de oración. Oh, estaba lloviendo a cántaros. Y la gente estaba parada afuera con paraguas y cosas. Y Billy repartió tarjetas de oración, y había un...Y luego vino por mí. Y mientras había...mientras él venía por mí, estaba una pequeña señora que se sentó en frente, y había otra señora caminando con un pequeño bebé, tratando de mantenerlo callado. Y esta pequeña señora que estaba sentada allí con un pequeño vestido de algodón puesto, sea lo que haya sido, era una madre también. Y ella vio a la señora, y el Espíritu Santo le habló a la mujer, algo en su corazón: “Ve y ora por ese bebé”.
41“Bueno”, dijo ella, “la próxima vez que ella pase, iré a orar por ella”. Y cuando ella pasó otra vez, la señora tenía una tarjeta de oración. “Oh”, dijo ella, “yo--yo no pudiera orar por ese bebé”. Dijo: “El Hermano Branham va a orar por ese bebé esta noche. ¿Y quién soy yo para orar por el bebé si el Hermano Branham va a orar por él?” Ahora, eso fue reverente, y eso fue amable, pero eso no siempre puede ser la voluntad de Dios. Algunas veces es diferente. El Espíritu Santo seguía diciéndole: “Ve ora por ese bebé”. Finalmente ella pensó: “Esa señora me va a rechazar fríamente. Sabiendo que ella tiene esa tarjeta de oración, ella no querría que ore por ese bebé. Ella trajo ese bebé aquí, no para que yo ore por él, sino para que el Hermano Branham ore por él”. Así que el Espíritu Santo siguió diciendo: “Ve ora por ese bebé”. Finalmente ella dijo: “Bueno, para sentirme mejor sólo voy a decir...Le daré mi asiento”. Así que ella dijo: “Cariño (una madrecita hablando con la otra), quisiera Ud.--quiere...Ud. trae a ese bebé...” Dijo: “¿Vendría Ud. a sentarse aquí, tomar mi asiento?” Ella dijo: “Oh, cariño, yo no quiero quitarle su asiento”. Dijo: “Estoy tratando de mantener a mi bebé callado”. Dijo: “Pero Ud. se ve tan cansada y agotada”. Ella dijo: “Lo estoy”. Ella dijo: “Bueno, siéntese aquí y tome mi asiento”. Y ella dijo: “Veo que Ud. tiene una tarjeta de oración. Tal vez Ud. está...¿Va a orar el Hermano Branham por su bebé?” Ella dijo: “Esperamos que este número sea llamado”. Y ella dijo: “Bueno, yo también”. Ella dijo: “Hermana, ¿es Ud. Cristiana?” Dijo: “¡Oh, sí!” Ella dijo: “Yo también soy Cristiana”. Y dijo: “Desde que he estado sentada aquí, el Espíritu del Señor me ha estado diciendo: ‘Ora por ese bebé’. ¿Me daría Ud. permiso? Yo sé que el Hermano Branham va a orar por el bebé si lo llaman. Y Ud. siga guardando su tarjeta, él lo llamará”. Dijo: “Pero si yo pusiera mis manos sobre el bebé y sólo ofreciera una oracioncita para sentirme mejor, y me libre de eso que me está llamando, ¿la--la ofendería?”
42Ella dijo: “Pues, de ninguna manera, querida. Ore por el bebé”. Y era un pequeño bebé azul [Defecto cardíaco de nacimiento.--Traductor], y así que la--la pequeña señora oró por él. Ella le dio a la señora su asiento, y se subió al tercer balcón y estaba de pie. Un hermano Cristiano allá arriba, lo suficientemente caballero para levantarse y dar a esta señora su asiento, así que ella se sentó.
43Como una media hora después, entré a la reunión, hablé por unos cuantos minutos, llamé las tarjetas de oración; y esta mujer era la tercera o cuarta en la línea con ese bebé. Y ella se sentó allí, y ella dijo: “Oh, gracias, Señor. Ahora, me compadecí tanto por esa madrecita, yo creo que el bebé se pondrá bien ahora porque el Hermano Branham...Sólo es el tercero o el cuarto, él llegará hasta ése”. Dijo: “Gracias, Señor”, la madrecita sentada allá arriba, sintiendo por ese bebé. Muy bien.
44Luego cuando me acerqué, empecé a orar por el bebé, cuando la señora se acercó, dije, la miré y dije: “Ahora, su bebé es un bebé azul. Ud. lo trajo aquí para que se orara por él. Y ahora, su nombre es Sra. Fulana de Tal, y Ud. ha venido de Tal y tal lugar; pero su bebé ya está sanado. Había una mujer quien tenía una carga en su corazón cuyo nombre es Sra. Fulana de Tal, que está sentada allá arriba en el balcón (la primera al final de la cuarta hilera en el tercer balcón), oró la oración de fe por el bebé; y el bebé ya está sanado”. Ella casi se cayó de su asiento. ¿Ven?
45Ahora, ¿qué si ella no hubiera hecho eso? ¿Ven lo que quiero decir? Ahora, esa mujer hubiera tenido más compasión por ese bebé, una madre por un bebé que lo que yo la hubiera tenido por el bebé. ¿Ven? Y la madre siendo...¿Ven?
46“¿Podemos todos hacer milagros?” Sí. Cuando Uds. son dirigidos por el Espíritu Santo a hacer milagros, vayan a hacerlo, porque es dirigido por el Espíritu Santo.
47Ahora, si esa mujer no hubiera hecho lo que Dios le dijo, tal vez hubiera habido una reprensión en el Espíritu para ella (¿ven Uds.?), y ella hubiera desobedecido a Dios. Siempre, si Uds. son Cristianos y algo los está persuadiendo a hacer algo, vayan a hacerlo. Vayan a hacerlo; no lo duden; vayan a hacerlo. “Me gustaría hacer una pregunta. ¿Es...?” Aquí está otra de ellas, o yo metí en el lugar equivocado...Sí, yo...Esa fue una para esta mañana. “Mujer usando una pijama, ¿es vestimenta de hombre?” Debe haberse mezclado aquí con estas otras. “Hermano Branham, ¿era Dios haciendo la cosa...era Dios...era yo haciendo la cosa que sucedió cuando la cinta...?” Oh, sí, tuvimos esa esta mañana. Debo de haber mezclado algunas de esas. Debería de romperlas, pero simplemente no me gusta hacerlo. 380. Hermano Branham, ¿quién poblará la tierra afuera de la Ciudad Celestial? 381. Explique acerca del ángel de cada persona que mora con ellos desde el nacimiento hasta la muerte. Muy buena pregunta.
48Me desagrada pasar por alto éstas; son preguntas buenas. Y yo quiero que mis--mis hijos sepan estas cosas. ¿Ven? “Ahora, ¿quién poblará la tierra afuera de la Ciudad?” Afuera, serán los redimidos los que poblarán la tierra, afuera de la Ciudad, pero ellos no serán la Novia elegida y llamada. La Novia vivirá dentro del Reino con el Rey. Por fuera estarán los reyes de la tierra que trabajan y traen sus trabajos, traen sus...no sus trabajos, sino que traen sus frutos a la Ciudad. Y las puertas no serán cerradas de noche.
49Ahora, en...Ahora, esta Luz en la cumbre de la montaña no iluminará a todo el mundo, solamente iluminará la Ciudad. Pero Ella puede ser vista tal vez a miles de millas de distancia; pero no iluminará la tierra, porque la Biblia dice, que en el Mundo Nuevo, que de un día de Reposo al otro y de una--de una luna nueva a la otra, (¿ven Uds.?), la gente vendrá ante el Señor a Sión, a la Ciudad para adorar. 50 Y ahora, ellos estarán afuera de la Cuidad, no la Novia, pero la gente que resucita en la segunda resurrección quienes serán labradores de la tierra, así como lo era Adán, y demás, y cuidadores del huerto. Pero el Rey y la Reina permanecerán en la Ciudad.
51“Explique acerca del ángel de cada persona que mora con ellos desde el nacimiento”. Ahora, si Uds. se fijan...Ahora, esto es bastante profundo. Ahora, yo nunca...Yo la acabo de sacar. Ahora, la...Parte de ella está escrita a máquina y la otra está escrita con un lápiz, o pluma.
52Ahora, hay un Angel, pero este Angel del Señor que está acampado alrededor de los que les temen...que le temen a El. ¿Ven? Ahora, no está prometido que los pecadores tienen Angeles, sólo son los redimidos los que tienen Angeles. ¿Sabían eso? Los Angeles del Señor acampan alrededor de los que le temen a El.
53Ahora, los Angeles son mensajeros. Quiero que se fijen que es tan perfecto, y les probará la predestinación a Uds. ¿Ven?
54Ahora, cuando un pequeño bebé está siendo formado bajo el corazón de la madre...Y Uds. niñitos que entienden estas cosas, ¿ven?, el Señor los dio a Uds. a mamá. Y ella los llevó bajo su corazón, porque Uds. están cerca de su corazón. Y luego, un día el Señor descendió y los liberó del corazón de su madre, los separó de su corazón, pero Uds. siempre estarán en su corazón.
55Ahora, mientras este cuerpecito está siendo formado, el cuerpecito natural está siendo formado en la madre, hay un cuerpo espiritual de la tierra listo para recibir a este cuerpo natural tan pronto como nace. Ahora, el bebé nace con músculos vivos, un corazón latiendo, pero sin aliento de vida en él. Son músculos tironeando...¿Ven? Entonces, ¿ven?, si hubiera algo diferente a eso, si no hubiera un espíritu que tuviera que entrar en él después, entonces nuestro aliento nos pudiera dejar, y ya no respiraríamos y aún estaríamos vivos. Pero cuando este cuerpo no recibe oxígeno de...o aliento (meter y sacar de nuestros pulmones), entonces estamos muertos.
56Ahora, pero cuando la madre...El pequeño bebé es expulsado a la tierra del corazón de la madre. “Expulsado”, Uds. entienden lo que estoy diciendo, en qué manera estoy...la razón de que lo esté diciendo de esta manera. Cuando el pequeño bebé es expulsado, ¿qué sucede? Tan pronto sale, si no empieza a llorar, el doctor, la partera, o lo que sea, le dará una nalgada [El Hermano Branham golpea sus manos.--Editor], lo extiende. Tiene que tener un sobresalto, ¿y qué sucede?
57Fíjense, una madre, ella puede ser muy mala y cruel, pero poco antes de que ese bebé nazca, hay una cierta bondad que entra. ¿Se han fijado Uds. alguna vez en una madre cuando ella va a ser madre? Hay algo dulce con respecto a ella; ella siempre adquiere esa dulzura. Es debido a que ese pequeño ángel, pequeño espíritu, un pequeño mensajero para este pequeño tabernáculo está listo para venir al mundo. Y luego, cuando este pequeño ángel entra en el cuerpo (ese es un pequeño ángel de la tierra, un espíritu que está ordenado por Dios para tomar este cuerpo), entonces ese bebé tiene que tener una elección. Hace su decisión. Entonces cuando esto sucede, entonces, ven Uds., el Angel del Señor ahora entra aquí, el cual es el cuerpo espiritual, aquel Eterno.
58Este es un espíritu moribundo en un cuerpo moribundo; pero ahora, Uds. no pueden estar en dos cuerpos al mismo tiempo, pero pueden haber dos naturalezas en Uds. al mismo tiempo. Ahora, la naturaleza del Espíritu del Señor...Cuando Uds. nacen de nuevo, Uds. no nacen físicamente, como lo fue el bebé; pero lo que ha sucedido, es que el nacimiento espiritual ha venido a Uds. Y mientras este nacimiento espiritual está creciendo dentro de sus corazones, de Dios, hay un cuerpo físico o celestial creciendo para recibir ese espíritu. Y cuando la vida deja este cuerpo, se va a ese cuerpo. Así como cuando el cuerpo es presentado a la tierra, el espíritu entra, y cuando el espíritu sale del cuerpo, hay un cuerpo esperando. “Porque sabemos que después de que este tabernáculo terrenal se deshiciere, ya tenemos uno esperando”. ¿Ven? Eso es, el cuerpo espiritual del pueblo. Hermano Branham... Ahora, éstas deben de ser un...Hay un grupo de ellas aquí, parecen ser por lo menos diez o quince. Todo está escrito en papel, la misma clase de papel, escritas a máquina, y demás. Trataré de llegar a ellas tan rápido como sea posible. Podemos salir en...tan rápido como podamos. 382. Querido hermano, ¿no aceptaría Jesús adoración en Apocalipsis por Juan cuando él cayó a... Por qué no recibiría Jesús adoración en Apocalipsis por Juan cuando El--cuando El permitió adoración delante de él? ¿Por qué no recibiría Jesús adoración cuando Juan quiso adorarlo?
59Mi querido hermano o hermana, quienquiera que sea, no era Jesús el que no quiso recibir adoración. En Apocalipsis 22:8, Ud. leerá que fue el profeta, el ángel, quien no quiso recibir adoración. Cuando Juan cayó para adorar al ángel que le había mostrado a él estas cosas, él dijo: “Mira, que no lo hagas, porque yo soy de tus hermanos. Yo soy uno de los profetas”. ¿Ve?, ¿ve? “Yo soy tu hermano, consiervo tuyo, uno de los profetas; da adoración a Dios”. No fue Jesús el que no la aceptó, fue el profeta el que no la aceptó. 383. Querido Hermano Branham, ¿cuál es la diferencia cuando Jesús sopló sobre los discípulos y dijo: “Recibid el Espíritu Santo”, y cuando ellos--cuando ellos tuvieron que ir al aposento alto a esperar?
60Era una promesa que El les dio, sopló sobre ellos Su promesa, dijo: “Recibid el Espíritu Santo”. Era una promesa. Ellos fueron al aposento alto a esperar que la promesa fuera cumplida.
61Lo mismo es cuando ponemos manos sobre Uds. para que sean sanados, entonces Uds. se ocupan de sus asuntos esperando que la promesa sea cumplida. 384. Hermano Branham, ¿cambió Jesús la máscara física varias veces cuando se aparecía a los discípulos después de Su resurrección?
62“¿Cambió El Su máscara física?” Yo--yo no sabría, porque pienso que lo que fue, El no cambió Su máscara allí. La cosa que El hizo, El impidió que ellos lo vieran o lo conocieran.
63Como aquellos que vinieron de Emaús, ellos caminaron con El todo el día y fue ocultado de ellos. Y ellos vieron a un hombre en la ribera en una ocasión pescando donde ellos habían pescado; El dijo: “Hijitos, ¿pescaron algo?” Y ellos dijeron: “No hemos sacado nada, hemos trabajado toda la noche”. El dijo: “Echadla al otro lado”. Y él sacó un montón de peces, y ellos supieron entonces que era el Señor. Yo pienso que no fue Su máscara la que fue cambiada, yo pienso que sólo fueron los ojos de la gente que fueron impedidos. 385. Hermano Branham, ¿cuál es la diferencia, si--si hay alguna, entre el Angel del Señor y el Señor mismo?
64El ángel del Señor es un mensajero de parte del Señor y el Señor mismo es esa Persona, no la persona del ángel, el ángel de parte del Señor. Permítame mostrarle. Hablando terrenalmente aquí está un ángel del Señor. Hablando terrenalmente aquí está un ángel del Señor. Hablando terrenalmente aquí está el ángel del Señor. ¿Cómo sabemos entonces que son ángeles del Señor? Cuando ellos traen la Palabra del Señor. Pero cuando ellos tratan de pervertirla, no es del Señor entonces, ¿ve?, ¿ve?, tratan de hacer que diga algo que no dice. Sólo digan lo que...
65Asimismo hay un Angel sobrenatural que desciende del Señor, un Mensajero como Gabriel, y--y Miguel, Ajenjo, y demás, sus nombres. 386. Hermano Branham, ¿qué es lo que está mal en el día en que estamos viviendo, siendo un creyente y siguiendo el Mensaje y al mensajero de hoy en día, cuando parece que uno no puede orar como le gustaría hacerlo? Esa es una buena pregunta.
66Yo creo hermano, hermana, quien la haya preguntado, es a causa de las condiciones del tiempo. El avivamiento terminó. El avivamiento ha durado unos quince años, y nunca antes había durado más de como tres años. Yo creo que ha recibido su último avivamiento. Y yo creo que por eso es que Ud. no puede orar y sentirse en el Espíritu como antes lo hacía. Es porque los fuegos del avivamiento se han apagado. 387. Hermano Branham, por favor explique cómo sabe una persona si él está pensando sus propios pensamientos, o si el diablo está poniendo pensamientos en su mente para hacerlo pensar mal, especialmente si uno sabe que uno no quiere pensarlos.
67Entonces, si es contrario a la Palabra, es el pensamiento del diablo. Si está con la Palabra, es el pensamiento de Dios. Si son pensamientos malos, es el diablo. Si son pensamientos buenos de la Palabra y de Dios, es el pensamiento de Dios. 388. Si el caso fuera que el diablo está poniendo pensamientos en su mente sobre una cierta cosa, ¿cómo se pueden vencer o deshacerse de ellos?
68Tome la misma viceversa de eso. Si el diablo lo hace pensar que--que--que Ud. es...Si Ud. sabe que Ud. es un Cristiano, y él trata de hacerlo pensar que Ud. no es un Cristiano, sólo tome lo opuesto, diga: “Yo soy un Cristiano”. Con tal que su experiencia cuadre en la Palabra de Dios diga: “Yo soy un Cristiano”. Cualquier otra cosa, de la misma manera. Cuando Ud. conteste esto, por favor ore por mí para vencer esto, porque yo no soy el único.
69Dios conceda su victoria, quienquiera que sea Ud. Que sus pensamientos vayan directamente al otro lado y diga: “Yo soy un Cristiano; yo soy un creyente. Satanás, tú no tienes poder sobre mí”.
70Francamente, yo estoy parado aquí ahora diciendo la misma cosa, para evitar desmayarme aquí mismo en el púlpito. Eso es correcto. Cuatro o cinco veces casi me caigo sobre el púlpito. Esa es la verdad. Dios sabe que eso es correcto. 389. Cuando una persona se da cuenta que él tiene un complejo de inferioridad, o alguna clase de complejo, ¿cómo puede él vencer esto? Así que, ¿sería que causó esto en su temprana juventud si él fue el único hijo?
71Tome exactamente lo opuesto. Si Ud. siempre está queriendo las cosas a su manera, y ese niñito malcriado que siempre quiere tener todo a su manera, dese vuelta y dé todo lo que Ud. tiene de la otra manera. Si Ud. es egoísta y Ud. quiere retener todo, entonces empiece a dar lo que tiene. ¿Ve? Haga todo lo que...Sólo haga la viceversa. Esa es la manera de vencer cualquier cosa, es un antídoto.
72Ud. ha...Mi anciana madre sureña solía decir: “El pelo arrancado del lomo del perro es bueno para la mordida”. Y eso se aplica de esta manera también. 390. Hermano Branham, ¿en qué logros deberíamos permitir participar a nuestros hijos de edad preadolescente? (Discúlpenme, es...) ¿En qué actividades deberían anticipar, participar nuestros hijos de edad preadolescente? También, ¿cómo deberíamos proceder en cuanto a ayudarlos a elegir a sus compañeros?
73Manténgalos con compañeros Cristianos todo el tiempo que a Ud. le sea posible. Manténgalos con...Si es una muchacha, manténganla con muchachas Cristianas; muchachos Cristianos, viceversa. Si ella tiene la edad suficiente para andar de novia con un muchacho, vea que ella se quede con el tipo correcto de muchacho. Desaliéntela de cualquier muchacho si no es así, o a un muchacho de una muchacha. Si ella anda de novia con un incrédulo, traten de alentarla a andar de novia con un creyente, y viceversa. Hagan su hogar agradable. Hagan de su hogar un lugar donde su hija o hijo no se avergüence de traer a sus compañeros delante de su padre y madre, y a sus casas; y hagan el hogar tan feliz que ellos estén contentos en sus hogares para quedarse allí. Ooooh, hermanos, aquí hay siete seguidas. No me tardaré sino unos minutos más. 391. Hermano Branham, ¿ha hecho Ud. recientemente afirmaciones concernientes a que la edad de la iglesia ha terminado, Laodicea?
74No, yo nunca dije que ha terminado. Si lo hice, Ud. lo malentendió, o yo lo dije mal. Es...Esta es la última edad de la iglesia; es el fin de las edades de la iglesia, la de Laodicea. No ha terminado; cuando termine, la Iglesia ya se ha ido. Así que mientras la Iglesia esté aquí, no ha terminado. ¿Ve? 392. La edad de la iglesia está terminando y se ha oscurecido, la Novia ha sido llamada, ¿hemos ya entrado en el período de la tribulación?
75No, no, no, Ud. está...Quisiera que tan sólo pudiera yo tener más tiempo en eso. ¿Ve?, ¿ve? La Novia, cuando Ella es sacada de la iglesia, entonces la edad de la iglesia cesará. Laodicea entra en caos; la Novia se va a la Gloria; y el período de la tribulación comienza sobre la virgen durmiente por tres años y medio mientras Israel está recibiendo su profecía; luego la tribulación comienza sobre Israel; y luego viene la batalla de Armagedón la cual destruye todas las cosas. Y luego, la Novia regresa con el Novio por mil años, el reino Milenial; después de eso viene el Juicio del Trono Blanco; después de eso vienen los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva y la Ciudad Nueva descendiendo del Cielo, de Dios. La eternidad y el tiempo se unen. 393. El Espíritu Santo le ha dicho a Ud. que las Trompetas no tienen nada que ver con la Novia. ¿Tienen algo en lo absoluto que ver con nosotros las Siete Copas?
76Esperaré y veré si el Espíritu Santo lo revela de esa manera. Yo no sé todavía. 394. ¿Será el profeta de Malaquías 4 el que llame fuera el remanente Gentil de Apocalipsis 7:9, aunque ellos pasan por el período de tribulación?
77¡No, no! Después de--de Apocalipsis 7, es donde él vio a los 144,000 sellados, y después de eso él vio que subiendo, regresando estaba ese gran número el cual ningún hombre podía contar el cual era la Novia. Tendrá...El...Malaquías 4 habrá terminado y la Novia habrá sido llevada arriba, y el... entonces el...este grupo de--de Elías y Eliseo regresan de nuevo a la tierra para...La iglesia pasará por el período de tribulación, pero Elías y Eliseo no tendrán nada que ver con la virgen durmiente (son Gentiles); ellos serán enviados solamente a los Judíos. 395. ¿Han sido revelados ya los Siete Truenos los cuales equivalen a siete misterios? ¿Fueron revelados en los Siete Sellos, pero aún--pero aún no son conocidos por nosotros como los Truenos?
78No, fueron revelados en los Siete Sellos; de eso se trataban los Truenos. Ellos habían de revelar...Los Siete Truenos que habían emitido sus voces y ninguno podía entender lo que era...Juan sabía lo que era, pero se le prohibió escribirlo. El dijo: “Pero el séptimo ángel, en los días en que él suene, los siete misterios de los Siete Truenos serían revelados”. Y el séptimo ángel es un mensajero de la Séptima Edad de la Iglesia. ¿Ve? 396. ¿Cree Ud. que alguna vez la pequeña Novia viviente se reunirá en algún parte y tendrá todas las cosas en común, como lo hizo la primera Novia, quizás justo antes de la venida del Señor Jesús en las nubes?
79Ahora, ellos me preguntaron que si yo lo creía. No puedo probarlo por las Escrituras, pero tal vez vendrá un tiempo, tal vez, yo no sé. Tal vez sólo haya...¿Ve Ud.? Si así fuera, daría identificación de Su cercanía que está a la mano, siendo tan... El dijo: “Pero El viene como ladrón en la noche”. ¿Ve? El viene a...Como ese libro que leí sobre Julieta...Romeo y Julieta, El viene y--y se lleva a Su Novia de noche. Ella es arrebatada en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. ¿Ve?
80Y es muy dudoso si será de esa manera, porque la Biblia dice que: “Estarán dos en una cama; tomaré uno y dejaré uno; y dos en un campo, y tomaré uno y dejaré uno”. ¿Ve? Así que ellos probablemente...Por todo el mundo, ellos no serán reunidos en un lugar para tener cosas en común. Sino que grupos pequeños de ellos estarán esparcidos por toda la tierra.
81Yo creo, tal vez si el Señor permite, éste es un grupo pequeño de Ella. Tal vez otro pequeño grupo en Asia, uno allá en Alemania, y uno allá en alguna otra parte. Cuando vi una visión de la Novia la otra noche, Ellos estaban compuestos internacionalmente. ¿Ve? Así que la Novia no será recogida de un solo lugar, será recogida de todas partes del mundo. Y eso exactamente se vindica con la Palabra, y la Palabra nunca ha estado errada. Y hasta este tiempo, tampoco la visión ha estado errada alguna vez, porque ha sido de acuerdo a la Palabra. 397. ¿No va a estar en el rapto de la Novia alguno que tenga un verdadero y genuino bautismo del Espíritu Santo en esta hora? ¿Pudiera Ud. explicar? Díganos lo que podemos hacer por Ud. en todos los aspectos para ayudar a aligerar la carga. Ahora, ¿no es eso dulce? ¿Ven?
82No, no hay nada que Ud. pueda hacer en estos momentos.
83Sí, creyentes genuinos que están bautizados con el Espíritu Santo estarán en la Novia. Por supuesto, son elegidos y llamados fuera. La virgen durmiente no tenía aceite. Aquellas que tenían aceite entraron, pero la...
84“¿Qué podemos hacer para aligerar la carga?” Sí, hermano, hermana, quienquiera que sea que escribe esto, ore por mí; ésa es la mejor cosa que se puede hacer. Gracias. Yo no necesito dinero. Yo...Suficiente de eso entra para cuidar de mí. Gracias al Señor por eso. Yo no necesito ropa. La mayoría del tiempo la gente me da mi ropa que uso. Y mis amigos y cosas me dan ropa. Y ellos...Yo recibo suficiente dinero para alimentar a mi familia; eso es todo lo que necesitamos. Parece...Y Ud. puede orar por mí, porque yo ciertamente necesito ayuda espiritual. 398. Parece entre los ministros de la Palabra, que tenemos poca o ninguna carga para orar, para predicar, para ayunar, o por almas perdidas que todavía pudieran estar allá afuera en alguna parte en el mundo. ¿Nos diría Ud. por favor qué hacer sobre esta condición? Muchas gracias, Hermano Branham, por esto. Ese debe de ser un ministro. No firmó ningún nombre para estas palabras.
85Hermano...Tuve que contestarlas cuando estaba cansado, agotado, y como que, Ud. sabe, no me siento muy bien, así que yo--yo confío que eso conteste la pregunta. Yo--yo le doy gracias y me--me olvidé lo que yo le iba a contestar.
86Predicadores, un ministro, el porqué tenemos estas cargas...no tenemos cargas por almas perdidas. Yo creo que es--es una falta del avivamiento. Yo creo que todavía deberíamos tratar de orar a Dios que nos dé pasión por las almas perdidas hasta que Jesús venga. 399. Hermano Branham, ¿cree Ud. que todo el que tiene el Espíritu Santo habla en lenguas? (¡No!) Yo sé que Ud. dice que el hablar en lenguas--hablar en lenguas no es la evidencia del Espíritu Santo. Yo...Primera de Corintios 12:30, por favor explique. ¿Podría encontrar Primera de Corintios 12:30? Yo creo: “¿Hablan todos en lenguas?”, o así por el estilo; no estoy seguro. Trataré de contestar otra mientras ellos la están contestando. 400. Hermano Branham, ¿podría Ud. explicar Job 14:21?
87Sí. Job 14 es: “Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?” Oh, si un hombre muere...Job, hablando de la resurrección. Creo que tuve esa la otra mañana, ¿no fue así? ¿O fue eso allá en la casa de Charlie? La Sra. Cox estaba allí en alguna parte. Job, él vio las flores cómo morían y vivían otra vez, pero él entró en la tierra y no podía regresar. Y entonces se le explicó a él que algo había pecado. El quería un mediador entre él y Dios, y entonces él vio la venida del Señor.
88¿Qué sucede, hermano? [El Hermano Branham tiene una conversación con un hermano.--Editor] Yo creo que ésa era Primera de Corintios 12:30. ¡Sí! “¿Hablan todos lenguas?” Eso es lo que yo pensé que era, pero no estaba seguro, estando así tan cansado, pero...¡No! No todos hablan en lenguas; no todos interpretan; no todos dicen eso. Y luego el siguiente capítulo: “Si yo hablase con lenguas y hombres y ángeles y no tengo amor, nada soy”. ¿Ve? Pablo, en otras palabras, diciéndoles: “¿Hablan todos lenguas? Ciertamente, que no. ¿Profetizan todos? No. Procurad, pues, los dones mejores; mas yo os muestro un camino aun más excelente”. ¿Ve? No todos hablan en lenguas. ¿Va a tener otro servicio de discernimiento antes de que Ud. se vaya? Si no, ¿es posible conseguir una entrevista personal? Confío que Ud. lo haya hecho. Ahora, yo no tengo muchas más. Permítame tratar de terminarlas si me es posible. 401. Recuerdo oírlo a Ud. decir de haber visto un cuadro lamentable de un ángel...de un águila golpeando sus alas en una jaula, luchando para liberarse. Yo tengo una preciosa madre en esa posición. No se le ha permitido que sus tres hijos casados vayan a casa por tres años, porque ellos no se sujetan a la doctrina de su padre. El es un predicador denominacional. Mamá quiere oír este Mensaje del tiempo del fin, y yo ni siquiera puedo hacer que le llegue una carta. ¿Hasta qué grado tiene ella que estar sujeta? ¿Hay algo que yo puedo hacer aparte de orar?
89Esa sería la única cosa que yo sabría. Su esposo, siendo un ministro, no la deja escuchar la Palabra. Ella quiere escucharla, pero él no le permite a ella escucharla, y sólo ore por ella. Yo creo que la mujer es--es salva, por supuesto. 402. Hermano Branham, ¿es posible que una persona esté perdida y termine en el infierno si él rechaza la Luz de la Palabra, a pesar de tener una experiencia genuina de justificación, y santificación?
90¡Sí, señor! Eso es exactamente correcto. 403. Cuando Ud. usa la expresión que si nosotros no creemos la Palabra, estaremos eternamente separados de Cristo, ¿quiere decir Ud. que la virgen insensata vivirá eternamente, pero ellas estarán separadas de la Nueva Jerusalén donde Cristo morará con la Novia? Aquí están aquellos que no tienen el Espíritu Santo, nacidos de nuevo como la Escritura habla de ser nacidos de nuevo. Si el nacimiento natural requiere agua, sangre, y espíritu, ¿no requerirá el nacimiento espiritual todas las tres etapas de la gracia antes de que la persona nazca de nuevo verdaderamente?
91Completamente, acabo de explicar eso esta mañana, lo mismo, sobre la misma cosa. Uds. tienen que tener todas las etapas. Uds. son engendrados del Espíritu, así como un bebé es engendrado, y está en la matriz de una madre, pero no nacen hasta que ellos reciben el Espíritu Santo. Eso es correcto. Uds. han nacido entonces, Uds. no están convertidos. Uds. están en el proceso de ser convertidos hasta ese tiempo.
92Esa es la razón de que todos estos grandes misterios no podían ser dados a Lutero, no podían ser dados a Wesley, no podían ser dados a la edad que nos acaba de pasar, la edad Pentecostal. ¿Por qué? No era tiempo. Ellos fueron engendrados. Ahora, la Persona de Cristo, El mismo, el Hijo del Hombre (¿entiende Ud.?), revelándose El mismo en carne humana, no podía haber venido hasta ahora. 404. Cuando el Milenio empiece, ¿cómo serán quitados de la tierra los incrédulos?
93Los incrédulos entrarán en el período de la tribulación con la virgen durmiente, y todos aquellos otros (incrédulos y virgen durmiente), y el remanente de Israel que ha de ser sacado. 405. Hermano Branham, cuando algunos de...alguien me irrita o “se para en los dedos de mis pies (Esta quizás sea una buena.) --se para en los dedos de mis pies”, como dice el viejo refrán, mi temperamento se enciende; ¿cómo puedo yo vencer esta cosa? Yo sé que el Señor tendrá que hacerlo, ¿pero qué puedo hacer yo en mi corazón? Yo no quiero esta cosa.
94Endulce su temperamento con oración, luego decídase. Allí...Yo no creo que haya demasiadas personas en este edificio que hayan tenido más temperamento que el que yo tenía para empezar. Oh, me--me magullaban la boca todo el tiempo. Y yo--yo--yo tomé muchas de mis comidas con un popote [Paja que sirve para tomar líquidos.--Traductor].
95Mi madre, como Uds. saben, era mitad India y mi padre era un Irlandés, un Irlandés de Kentucky además. Y cada uno de...Ambos tenían suficiente temperamento para pelearse con una sierra circular. Y todo el tiempo mi boca estaba magullada; yo era pequeño para empezar. Y ellos simplemente me levantaban y me derribaban. Y me levantaba otra vez; y me derribaban otra vez hasta que era muy capaz...incapaz de levantarme ya. Eso era siempre. Y luego cuando era capaz de levantarme, me levantaba otra vez; ellos me derribaban otra vez. Así que de esa manera fue para mí.
96Yo pensaba: “Yo nunca podré ser un Cristiano”. Pero cuando el Espíritu Santo vino a mi vida, eso lo hizo. No más...
97Una mujer en una ocasión; fui a cortarle la luz. Y en ese día yo tenía cabello en la parte de arriba de mi cabeza. Ella dijo: “¡Tú pequeño idiota cabeza rizada!” Yo le dije, yo dije: “Mujer, Ud. no debería maldecir de esa manera. Oh, ¿no tiene temor de Dios?” Ella dijo: “Tú pequeño idiota cabeza rizada, si yo quisiera que alguien me hablara acerca de cosas como ésas, no conseguiría un tonto como tú”. “¡Huy!” Luego me dijo un nombre grosería, grosería. ¡Oh hermanos, si eso hubiera sido un año antes! Yo siempre he dicho: “Un hombre que golpea a una mujer no era lo bastante hombre como para golpear a un hombre”, pero yo--yo quizás hubiera quebrantado eso en esa ocasión por decirle a mi madre un nombre malo como ése. ¿Pero saben qué? Ni siquiera me irritó. Yo dije: “Voy a orar por Ud.” No me molestó...Yo supe en ese momento que algo me había sucedido. ¡Sí, señor! ¡Oh, hermanos!
98Uds. conocen las maldades que hice cuando era un niño, ¡peleando! Casi maté a cinco hombres en una ocasión. Tomé un rifle cargado con dieciséis balas, y cuando esos muchachos me golpearon porque era de Kentucky, ninguna otra razón...Ni siquiera podía sostener mi cabeza erguida. Uno me cogió de las manos de esta manera, y el otro estaba parado allí con una piedra en su mano y me golpeó en la cara, hasta que yo estaba sin vida. Nada en el mundo...
99Me llamaron un “bebé indio de Kentucky”, porque mi madre, cuando ella era joven, en verdad parecía una India (mirando su retrato hace un rato), y ellos sabían que ella era mitad India. Y porque yo era de Kentucky y ella siendo una india, ellos me llamaban un “bebé indio, un bebé indio de Kentucky”. Y yo no tuve nada que ver en eso; yo no podía evitarlo porque había nacido en Kentucky.
100Yo fui allá a la escuela, y no tenía ropa qué usar, y mi cabello me colgaba por el cuello. Y papá...mamá cogió el saco viejo de papá con el que él se había casado, y lo cortó y me hizo un par de pantalones para llevarlos puestos a la escuela mi primera vez. Y yo...Y ella me vistió con un par de calcetines blancos y un par de zapatos de tenis. Y ellos dijeron: “Si no pareces un ‘parlanchín’ de Kentucky”. Y--y todos...y eso...y entonces, eso continuó todos mis--todos mis días de escuela.
101Y un par de muchachos, porque caminé por el camino con una muchachita y le cargué sus libros...Ellos no querían que yo hiciera eso, y ellos me encontraron allá y me golpearon hasta que yo simplemente estaba inconsciente. Yo les dije, que si me dejaban ir, yo prometía que me iría directamente a casa. Y así que ellos tomaron...me soltaron, me patearon cuatro o cinco veces, me derribaron, y me rasparon la cara por todas partes. Y me fui a la casa, de esa manera, a través del campo de retama.
102Yo tenía un pequeño rifle .22 Winchester puesto arriba sobre la puerta. Extendí mi mano y tomé ese rifle lleno de balas, me fui por el bosquecito de algarrobas, y me escondí a un lado del camino hasta que estos cinco o seis muchachos pasaron por allí. Esperé hasta que llegaron, y cuando ellos venían llegando allí, hablando, dijeron: “Ese de Kentucky va a entender su posición de aquí en adelante”, continuando de esa manera.
103Yo me acerqué con el percusor jalado hacia atrás en el rifle. Yo dije: “Ahora, ¿quién de Uds. quiere morir primero, para que no vea a los otros?” Ellos empezaron a chillar; yo dije: “No chillen, porque todos Uds. van a morir uno por uno”. ¡Y lo dije en serio! Y entonces ellos empezaron a chillar. ¡Y jalé y crujió! El rifle dio un chasquido. Metí otra bala. Crujió, dio un chasquido; otra bala, crujió, dio un chasquido. Y accionando el mecanismo expulsé dieciséis balas en el suelo. Cada una de ellas dio un chasquido. Y esos muchachos corriendo, y gritando, y tirándose hacia el otro lado de la colina, y de todo.
104Y después de que ellos se fueron, me estuve allí parado. Cuando me enojaba tanto, al grado que yo--yo--yo no lloraba, me reía como un idiota y lágrimas corrían de mis ojos. Ahora, ese es un temperamento. Si no hubiera sido por Dios, yo hubiera sido un asesino.
105Y recogí esas balas y las metí de nuevo en el rifle, y: “Pau, pau”; disparaban tan bien como siempre. ¡Hablar de gracia! 406. ¿Dónde están las vírgenes insensatas durante el Milenio?
106En el Milenio ellas están en la sepultura. “Los otros muertos no vivieron por mil años”. 407. ¿Habrá, o hay ahora un lugar para que la Novia se reúna para vivir, como cuando Moisés guió a los hijos de Israel?
107Voy a contestar esa pregunta para Ud.; acaba de ser revelado a mí. Voy a decirle la verdad. ¡Sí, señor! Hay un lugar para que toda la Novia se reúna. ¿Quiere Ud. saber dónde está? En Cristo. Correcto. Simplemente se reunirá allí; todos estamos juntos. 408. ¿Por qué es que hacemos un gran asunto del vestuario de las mujeres (Oh, oh, me están regañando en está, ¿no es así?) --gran asunto del vestuario y el corte de cabello de las mujeres, y hacemos...nada se dice acerca del cabello del hombre o la manera en que él se viste?
108Bueno, hermana, voy a estar de acuerdo con Ud. en una cosa. En primer lugar, la Biblia dice que un hombre no debería tener cabello largo. Y si él tuviera cabello largo, yo se lo diría, de la misma manera que se lo digo a Ud. El está errado. Pero la mayoría de los hombres, muchos de ellos son como yo, no tienen nada en lo absoluto. Pero la mayoría de los hombres se cortan su cabello, se ven como hombres. Y ahora, si ellos no lo hicieran, se les diría que no lo hicieran así, de dejarse creer su cabello como el cabello de una mujer. Ud. va a ver todo esto en los votos de matrimonio y divorcio y cosas cuando prediquemos sobre eso. El gran asunto tal como el vestuario del hombre...o de la mujer...
109Ahora, un hombre, en primer lugar, el cuerpo de un hombre no es una tentación como el de una mujer. Ahora, el hombre, él es grande, de piernas peludas, con las rodillas juntas, barrigón, y de todo, él es un lío de apariencia horrible; y no hay nada en él para tentación. Y pienso que él se ve como el cuadro de apariencia más “asquerosa” al ver a estos hombres venir por el camino, joven o viejo, con un par de estos bikinis puestos, sea lo que sea, Uds. saben, caminando por el camino. Yo pienso que ese es el cuadro más sucio que yo haya visto. Eso es correcto. Yo pienso que él--él no sabe a que lado de la raza él pertenece (¿ven? ¡Eso es correcto!), un hombre que haría una cosa como ésa.
110¿Y saben qué? Acabo de escuchar hace unos meses, que el Ejército Americano se va a vestir de esa manera. ¡Sí! El Ejército va a salir el próximo año, o el año después del próximo, todos en pantalones cortos. ¿Qué gran montón de afeminados vamos tener?
111Dios hizo al hombre para que se vea como un hombre, y actúe como un hombre, y se vista como un hombre. El hizo a la mujer para hacer lo mismo, se vista como una mujer, actuar como una mujer, y ser como una mujer. Acerca de esta mañana, acerca...La pregunta surgió acerca del hombre...[El lado uno de la cinta termina incompleto y el lado dos comienza incompleto.--Editor]...Si él quiere...
112Si una mujer tiene cabello verdaderamente delgado, y ella quiere usar una de esas “ratas” [En E.U.A. postizo de cabello.--Traductor] o como sea que le llaman, creo que eso es...Mi esposa la usa. Es una...Ella dice que su cabello es delgado, y ella usa una clase de cosa como así de grande, se ve como un gran bizcocho, de gran tamaño. Y ella enrolla su cabello alrededor de eso y pone las horquillas en ella. Y ahora, la...Por lo que a mí respecta, eso--eso no molesta nada siempre y cuando su cabello esté largo.
113Un ministro dijo que su esposa se sentía--se sentía condenada, porque ella tenía un--un tinte en su cabello. Y me di cuenta por una pregunta, que eso quiere decir una pintura o colorante en su cabello. Yo no puedo decir que eso está errado; yo no tengo nada al respecto. Si ella tiene cabello largo, eso es todo lo que yo puedo decir al respecto.
114Y ahora, un hombre...Esta persona dijo esta mañana de quitarse su cabello, ponérselo otra vez. Ahora, esto como que está aquí también, acerca de un corte de cabello. ¿Ven?
115Ahora, si--si un hombre no tiene cabello, y su esposa...Yo he escuchado a mujeres decir: “Bueno, si yo pudiera hacer que Juan...Yo pienso que se vería mejor si él--si él usara una peluca. ¿Qué piensa Ud. acerca de eso, Hermano Branham? ¿Es errado que él lo haga?” ¡No, señor! De ninguna manera, no es errado, en lo absoluto. Si él quiere usarla, está bien, no es más que usar dientes postizos o cualquier cosa que fuera.
116Por cierto, yo mismo tengo tres dientes postizos. Deseara no tenerlos. Están montados en un alambre; siempre me está acortando mi voz, y cortando mi lengua, y todo lo demás, pero tengo que tenerlos para comer. Y si yo...Cuando estoy en ultramar en esas reuniones allá afuera, yo uso una peluca; no por la apariencia de ella, porque Uds. saben que yo me pararía aquí mismo si no tuviera cabello en mi cabeza o lo que fuera. No me haría diferente; yo estoy aquí para representar a Jesucristo. Pero cuando me paro allá, la primera noche en una de esas tormentas tropicales, a la noche siguiente mi garganta está tan adolorida que no puedo ir allí afuera.
117Así que entonces, si--si fuera algo que yo quisiera hacerlo, y sintiera hacerlo, yo lo haría. ¡Sí, señor! No hay una sola cosa que diga que no lo haga. Ni una sola cosa dice, hermana, que Ud. no puede usar una “rata”, o un mechón de cabello, o alguna u otra cosa en su...Eso está perfectamente bien, pero deje que su cabello se quede largo. Y hombres, córtense el suyo. El que tienen, manténganlo cortado. ¿Ven? Entonces, eso concluye eso.
118Y mujeres, Uds. vístanse como una mujer. Y hombres, Uds. vístanse como un hombre; no traten de ser un afeminado y usar ropa de mujer. Y mujeres, no traten de ser masculinas y usar la ropa de un hombre, porque Dios no quiere que Uds. lo hagan; la Biblia condena eso.
119Pero ahora, con respecto a usar una peluca o usar cabello...Bueno, ¿qué son unas de esas “ratas”? ¿Cometí un error hace un rato, o es eso un “ratón”? Es--es algo--es algo que una--una mujer se pone en su cabello para hacerlo que se vea más...Sea lo que sea (¿ven?), no hay nada malo en eso. Háganlo, está bien. 409. Hermano Branham, una hermana vino al tabernáculo desde unas ochocientas millas [Unos mil doscientos ochenta y siete kilómetros.--Traductor], y ella dijo que cree que Ud. es Jesucristo encarnado. Por favor hable sobre esto. Ella estaba muy (i-m-p-a-...), impaciente en tratar de decirle a otros lo que ella piensa. (I-m-p-a-h-a-...) Impaciencia. Muy bien.
120Ahora, por supuesto la hermana estaba errada. Yo no soy Jesucristo; yo soy Su siervo. Ya hemos hablado sobre eso tantas veces. Pero... Oh, ya estoy bastante cerca; solamente oren por mí, sólo un poquito más de tiempo. 410. Hermano Branham...(¿Les gustaría escuchar el resto de ellas tan--tan rápido como podamos?) Hermano Branham, en una ocasión yo fallé que Dios me dio una...sentí que Dios me dio una promesa como la de Sara. Había una pregunta, pero la promesa vino después. ¿Fue de Dios la promesa? Yo sabía que la de Sara lo fue, pero yo siento que el tiempo es tan corto. Nosotros amamos su ministerio y a El quien lo llamó (Eso es dulce, ¿no es así?) --amamos su ministerio y a El quien lo llamó a Ud. a él, y por lo tanto, lo amamos a Ud. Oh, firmaron sus nombres. Gracias, hermana y hermano. Una pregunta, sí, sí. Muy bien.
121Ahora, Dios...Piensan que El les dio la promesa, y que sucedió como Sara. Seguro, es el mismo Dios; El contesta de la misma manera. No crea Ud. nada más sino que fue de Dios. Hermano Branham, me gustaría hacerle algunas preguntas concernientes a la Biblia. Por favor explique San Marcos... Contesté ésa; contesté ésa, San Marcos 16. Contestamos ésa el otro día, me acuerdo. Veamos. 411. Querido Hermano Branham, por favor explique San Mateo capítulo 22, versículo, cuando...(Contestamos ésa. ¿Ven? ¿Recuerdan el otro día? Se los--se los mostraré. Yo estaba...Véanlo aquí mismo, 22.) ¿Cómo entró este invitado a la Cena de la Boda, quien estaba vestido, pero no estaba vestido de boda?
122Recuerdan, yo dije...Yo más o menos dije un chistecito; yo dije: “Un hermano denominacional que entró por la--la...que entró por la ventana y no por la Puerta”. La Puerta es la Palabra. Ud. dijo que Caín era de la simiente de la serpiente. ¿Por qué dijo Eva: “Por voluntad de Jehová he recibido varón”? Eso es lo que yo estaba tratando de encontrar esta mañana. Tengo las Escrituras escritas aquí para eso. Tal vez yo retroceda un poquito; espero que así sea. Encontrando algunas aquí... Hermano Branham, mi esposo, que fue criado como Católico, en nuestra adoración él quiere orar a su manera. Contesté ésa. ¿Recuerdan? Oh, estoy metiendo éstas aquí ahora. Contesté ésa. Hermano Branham, yo finalmente...para interesar a mi hermana de una de- ...Contesté ésa. Una señora tenía una hermana Católica. Hermano Branham, en Segunda de Timoteo 4, ¿cuál es el don que fue dado a través...? Contesté ésa. ¿Cuántos las recuerdan? Tengo algunas de ellas mezcladas aquí. ¿Ven? ¿Es lícito para nosotros el usar cualquier tipo...?
123Eso es control de la natalidad. Yo--yo...Permítame hablar con Ud. en--en privado sobre eso (¿ve?), como dije esta mañana. Primero, ¿son las cinco vírgenes insensatas salvas durante la...? Contesté ésa. Estoy retrocediendo aquí. Esperen un momento, tengan paciencia conmigo. Después de haber conocido el camino, al menos el camino de arrepentimiento y santificación (Contesté ésa, ¿recuerdan Uds.?), luego apartarse de eso... Contesté ésa también. He retrocedido un poco. Simplemente tendré que contestarlas a medida... Hermano Branham, ¿cuál es el significado de San Mateo 24:28: “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas”? ¿Recuerdan que expliqué ésa? ¿Ven? Contesté ésa. Tal vez ya terminé con ellas. ¡Alabado sea el Señor! ¿Es tiempo--es tiempo de que la Novia tendrá que--que estar con Ud. para (Ahora, contesté ésa.) el rapto? Tal vez yo...Yo sé que contesté ésa, porque estaba marcada en la parte de abajo; yo recuerdo eso. Bueno, ¡alabado sea el Señor! Estamos llegando a lo último ahora. Veamos. 412. Ya que Hechos 2:38 es la única manera de ser bautizado, ¿qué acerca de la multitud...? Contesté ésa.
124Ellos nunca lo supieron en sus días, apenas ahora está revelado. Después de que Uds. saben qué hacer: “Al que sabe hacer lo correcto, y no lo hace, le es pecado”. 413. Hermano Branham, ¿es malo cultivar--cultivar y trabajar en el tabaco? No creo haber contestado ésa.
125Ahora, yo estoy en contra del tabaco. Yo estoy en contra del uso del tabaco; cualquier Cristiano nacido de nuevo lo estará; eso es todo, porque es malo. Sabemos que aun la ciencia médica dice que eso es lo que empieza la mayoría de los cánceres de la garganta y--y del pulmón, es--es el tabaco. Ellos dicen: “Fumen cigarrillos con filtro”.
126Ahora, a Uds. hombres y mujeres que fuman, eso sólo los está engañando, porque Uds. no pueden...Bueno, lo único que ellos hacen...Cuando Uds. compran cigarrillos con filtro, Uds. tienen que comprar más de ellos, porque eso solamente deja pasar un cierto porcentaje del humo. Porque cualquiera les diría a Uds....
127Yo escuché ese conferencia en la Feria Mundial allá en Washington el año pasado (cuando estuve allá en la Feria Mundial), y esos doctores de todas partes del mundo allí lo explicaron; dijeron que Uds. no pueden tener humo sin alquitrán, y Uds. no pueden...Y si Uds. tienen humo, tienen alquitrán. Y dijeron: “No permitan que ningún hombre los engañe sobre los cigarrillos con filtro, pues en lo que Uds. se fuman uno o el otro que satisfaría el anhelo que Uds. tienen por cigarrillos, Uds. se van a fumar dos o tres de los otros”. Eso solamente es un--un truco público, un truco publicitario en el radio y la televisión.
128Pero trabajar en el tabaco o cultivar tabaco. Ahora, Uds. hermanos de Kentucky que cultivan este tabaco...Bueno, permítanme decir una cosa: Si el hacerlo los condena, no lo hagan, porque yo no querría hacer algo que haría...que yo supiera que estaba apoyando a alguien más para su muerte. Es errado darle a un vecino un trago fuerte, entonces sería errado hacer una bebida fuerte. Pero ahora permítanme decir algo más. Ahora, en cuanto a cultivarlo...
129El tabaco, Uds. saben, la nicotina también es usada en términos médicos. ¿Y sabían Uds. que Uds. cultivan maíz con el que se hace whisky, trigo y cebada con los que se hace whisky? ¿Es correcto eso? Muy bien. ¿Ven? Uds. no saben para qué lo van a usar ellos.
130Pero ahora, nosotros cultivamos maíz, que nosotros podemos pensar cuando estamos cultivando maíz, que quizás llegue a ser hojuelas de maíz, y alimento para la gente, pan de maíz, y demás; pero también ellos hacen bebidas intoxicantes de eso (¿ven?), así que Uds. no sabrían qué hacer.
131Y Uds. cultivan...Uds. tienen un jardín de lirios. ¿Saben Uds. qué hacen con el lirio? Ellos hacen opio de él. ¿Saben Uds. qué hacen con la lechuga? Ellos hacen la misma cosa. El opio también está en la lechuga. ¿Han comido Uds. alguna vez un montón de lechuga y ven cuán quietos se sienten por un ratito? Es el opio que hay en ella. ¿Saben que también está en las cebollas? Seguro. Así que, ven Uds.--Uds., eso depende para qué lo están haciendo Uds.
132Pero permítanme decir esto, como un hermano Cristiano a un hermano Cristiano: Si Uds. tienen un campo de tabaco, véndanselo a alguien más, arriésguense en el maíz. Yo creo que sería mejor (¿ven?), porque sin duda que ellos están sembrando eso... Mi esposo estaba casado con una alcohólica y una adúltera... Contesté ésa. Viene de...Yo les dije de dónde era. Es de muy lejos de aquí. Contesté esa pregunta. Y ahora, veamos. La mujer de Apocalipsis 12... Contesté ésa. Sí, contesté este montón de preguntas. Veamos. Esa ya está; ya las contesté. Está en Apocalipsis 12, lo que ella era. Veamos. 414. Hermano Branham, tenemos dos hijos que van a una iglesia que está controlada por una mujer predicadora. Sabemos que ella está fuera de la Palabra. Nuestros hijos están bajo esta fuerte influencia. ¿Cómo deberíamos proceder para decirles que esto es un error?
133Ya les dije antes. Contesté ésa. Y háganlo suavemente. ¿Qué diría Ud. si yo...? Yo sé que esa persona está sentada aquí. ¿Qué diría Ud. si yo creo que sé quién es la mujer y le puedo decir a Ud.? 415. ¿Será el reinado Milenial mil años o sólo una cuenta de tiempo?
134Contesté ésa aun esta mañana. ¿Ven? Son mil años. Muy bien. Hermano Branham, el problema de que... Sí, contesté ésa. El trigo y la cizaña, Uds. recuerdan que contestamos ésa. Creo que estamos llegando hasta abajo ahora. Tal vez haya incluido un montón de éstas otra vez. Veamos. La misma cosa. Hermano Branham, yo soy madre de seis hijos maravillosos y mi esposo quiere que vaya a trabajar por un tiempo para ayudar con las finanzas. ¿Debería yo? También quiero orar a Dios que me conceda fe que... para que me dé... Abraham y--y... como fe... como Abraham y Daniel y los jóvenes Hebreos. ¿Debería un Cristiano cultivar tabaco? Acabo de hablar sobre eso. Y... 416. Hermano Branham, ¿es errado que una mujer se afeite sus piernas?
135¿Estoy viendo cosas? ¿Dice ésa eso? Yo no puedo...Yo no sé. Voy a dejarle eso a Ud. ¿Es--es hoy en día errado limitar su familia? ¿Quería decir practicar total control de la natalidad?
136Yo contesté ésa, por supuesto, al...a cada individuo. Veamos. Si una mujer mientras está en pecado se divorcia y se vuelve a casar y...
137Contesté eso. Uds. recuerdan que dije: “Dejen los casos de divorcio hasta...” 417. Yo tengo una amiga a quien amo mucho. Ella ha tenido algunas cintas y cartas que yo creo que han...nunca he hablado con ella. Realmente, creo que tengo miedo de destruirla y perderla como amistad. ¿Qué debería de hacer?
138Háblele a ella en amor. Yo no...Creo que contesté ésa, pero yo--yo...no--no traten de forzar nada en nadie. Solamente sean salados; ellos anhelarán ser como Uds. Hermano, hermana, creo haber contestado éstas. Hermano Branham, por favor explique acerca de las cinco vírgenes insensatas. Yo--yo sé que contesté ésa. Está escrita, y es papel rojo. Creo que estamos...Contesté ésa. Creo haber contestado todas estas. Alabado sea el Señor. Veamos. Discúlpenme sólo un momento. 418. Querido profeta de Dios, San Marcos 16:18, yo...parte de poner manos sobre los enfermos...Yo estoy entre los que manejan serpientes. ¿Qué con respecto a eso?
139Bueno, ésa es una buena pregunta. Si Ud. está entre los que manejan serpientes, y ellos dicen Marcos 16...¡Ciertamente! Yo creo que la Biblia quiere decir exactamente lo que dice. Yo creo que si tratamos de tentar al Señor en algo, vamos a pagar por ello. Pero yo no pienso que Dios quiere decir que Ud. me traiga una botella de arsénico y ver si puedo tomármela y probarle a Ud. que tengo fe; así como no creo que estaría bien que Ud. me trajera una serpiente, y me dejara recogerla, y mostrarle a Ud. que tengo fe que puedo vencer su veneno. Yo no creo que eso es así.
140Yo sí creo que si yo estuviera en el agua bautizando gente, o haciendo la obra del Señor, o allá en la selva, y la serpiente me mordiera, yo seguiría adelante caminando en el Nombre del Señor. ¿Ve? Yo creo que eso es lo que quiere decir
141Ahora, si Ud. tiene que tomar...¿Ve?, lo que Ud. hace con eso, querida persona sea quien sea Ud.--quien sea Ud.... Recuerde esto. ¿Ve? Observe lo que la Biblia hizo al respecto. No más de lo que creo que si Ud. trata de decir: “Gloria, gloria, gloria”...No tiente a Dios para hablar en lenguas, solamente deje que el Espíritu hable a través de Ud. ¿Ve?
142Ahora, yo no creo en tentar a Dios o forzar nada. Como acabo de decir hace un rato, cuando el Espíritu...Esperamos en el Espíritu; El lo hace.
143Ahora fíjese, Pablo estaba recogiendo ramas secas en la isla de Creta, creo que era. Y él estaba en cadenas, y una serpiente, tal vez una mamba...Esa es una mordida de muerte; él debería de haber caído rápidamente, muerto. Yo no sé de ninguna otra serpiente que lo mataría a uno así de rápido, a menos que fuera una mamba.
144Y así es que él recogió esta mamba, vamos a decir. Es una mordida mortal; a Ud. sólo le quedan como, sólo unos cuantos respiros. Cuando la mamba lo hiere a Ud....O una cobra, Ud. tiene cincuenta por ciento de posibilidades, de vivir, con el suero, con la cobra negra. Con la cobra amarilla Ud. tiene como ochenta por ciento para morir y como veinte por ciento para vivir; una mamba, Ud. no tiene ningún por ciento. Ud. simplemente está muerto, eso es todo, porque Ud. no respira sino tan sólo unos respiros. Paraliza el sistema nervioso, el sistema sanguíneo, y todo lo demás, y Ud. se muere. ¿Ve?
145Pero cuando--cuando esta mamba que mordió a Pablo en la mano, ellos dijeron: “Bueno, ese hombre es un...El es un hombre malo, tal vez un asesino. A pesar de que él escapó del mar, sin embargo la...él no puede escapar de la muerte. Los dioses van a vengar como su...siendo un asesino”.
146Pablo miró, y esta serpiente estaba colgando en su mano, él solamente se la sacudió, no todo excitado: “Oh, Señor, ayúdame a hacerlo”. ¡No! El la miró, la sacudió en el fuego, y siguió recogiendo ramas secas como si nada hubiera sucedido. Ellos dijeron: “El va a morir en un momento, porque cuando esa serpiente lo muerde a uno, uno está perdido”. Después de un rato el tiempo pasó, Pablo no se hinchó, murió, o no hubo efecto. Ellos dijeron...Ellos cambiaron, dijeron: “El es un dios que ha descendido en la forma de un hombre”. ¿Ve?
147El nunca dijo: “Tráiganme esa serpiente”, sino que la serpiente lo mordió a él. El nunca tentó a Dios, sino que tenía fe en Dios para vencer la mordida de la serpiente. ¿Ve Ud. lo que quiero decir?
148Así que sea quien sea Ud. que está entre los que manejan serpientes yo...Ahora, si ellos quieren manejar serpientes eso--eso depende de ellos. ¿Ve? Yo solamente no lo veo de esa manera.
149Ahora, Ud. dice: “Bueno, esa gente tiene fe”. Yo no digo que ellos no tienen fe, ellos mismos se queman con una antorcha de acetileno y cosas como ésas, pero (¿ve Ud.?), eso todavía no prueba que es Dios.
150Yo he visto Indios tomar una--una línea de fuego, de tres pies de ancho [Noventa y un centímetros de ancho.--Traductor] y como cuarenta yardas de largo [Como treinta y seis metros y medio.--Traductor], cuando ha sido abanicada con hojas hasta que está al rojo blanco (no hombres especiales, campesinos), se quitan sus zapatos, toman pequeños (los sacerdotes los bendicen con sangre de macho cabrío), y toman pequeños anzuelos de anzuelos para pescar y se los meten en su piel arriba de sus bocas, hasta que ellos llegan a ser un gran lío de--de agua, llenada como en pequeñas bolas de árbol de Navidad así, ornamentos, llenos, y grandes anzuelos para pescar así de largos metidos en su carne (Uds. se pueden imaginar lo que es meter y sacar eso), y estar de esa manera, y caminar por ese fuego caliente (y está al--al rojo blanco, más allá del rojo, rojo blanco), caminar por allí a través de ese fuego y darse vuelta y caminar de regreso, ni siquiera una quemadura en sus pies. Y ellos ni siquiera creen en nuestro Dios. Ellos adoran, adoración de demonios. ¿Ve? Así que eso no quiere decir nada. Sólo manténgase lejos...Ud. tan sólo sea un Cristiano verdadero, dulce y humilde, viva la vida, y luego Dios se encargará del resto. 419. Hermano Branham, ¿sobre qué van a predicar--van a predicar los predicadores que no se van en la Novia? El mensaje de ellos ahora, el Espíritu Santo, el bautismo en agua, y salvación, ¿sobre qué van a predicar si no se van en la Novia?
151Bueno, ¿ellos van a...Sabe Ud. lo que probablemente sucederá? Yo digo esto, ahora. No puedo probar esto, pero yo...Ellos simplemente seguirán predicando como lo hacen ahora, y la gente seguirá pensando que se está salvando; y la Novia ya se habrá ido. 420. ¿Es correcto, de acuerdo a la Palabra practicar el control de la natalidad?
152Ya les dije que contestaría eso privadamente. Uds. que tienen estas preguntas, vengan a mí privadamente. Querido Hermano Branham, tenemos un maestro que Ud. sabe que la Escritura dice... Sí, contesté ésa. Esperen un momento ahora. Hermano Branham, en una ocasión tuvimos nuestro nombre escrito en el libro de una cierta... Sí, contesté ésa. Es con respecto de cómo ellos lo habían quitado ahora, ¿si hicieron mal? 421. ¿Qué...? ¿Respaldaría Ud. el control de la natalidad?
153No, no puedo respaldarlo. ¡No, señor! ¿Ve? 422. ¿Eso...Es el séptimo ángel, como se habla de él, en Apocalipsis 10, la misma persona que el Elías de Malaquías 4? ¿Contesté ésa? No suena como que contesté ésa.
154Sí, es la misma persona. Apocalipsis 10 es el Mensaje del séptimo ángel, el cual...séptimo ángel mensajero de la Séptima Edad de la Iglesia, el cual es Malaquías 4. ¿Es el control de la natalidad...?
155Tengo mucho sobre eso. Yo sólo puse éstas atrás, y yo--yo no quise contestarlas; preferiría verlos privadamente. 423. ¿Dónde encontramos que Noé predicó por ciento veinte años y construyó el arca en ciento veinte años? ¿Contesté ésa?
156Una generación, o el tiempo asignado, el tiempo asignado de un hombre sobre la tierra era de 120 años, lo cual le tomó a Noé, el período, para construir el arca, lo cual era considerado una generación en ese día. Ciento veinte años era el tiempo asignado del hombre. Y él predicó, de acuerdo...Génesis 6:3, él predicó a esa generación, lo cual fue 120 años; Noé lo hizo. Muy bien. Veamos ahora. 424. En Malaquías 4, este Elías ha de llevar los corazones de los padres a los hijos, y luego el corazón de los hijos a los padres. ¿Es ésta la misma persona?
157Sí, la misma persona. Muy bien. Oh, un momento. ¡No! Perdónenme, lo siento. Sólo...¿Vieron al Espíritu Santo captar eso por mí en ese momento? ¡No! Pensé que decía que...¿Ven?
158Lo que era en Malaquías 3, allí: “Yo envío Mi mensajero delante de Mi faz”, el cual era Elías. En Malaquías 4 se da vuelta y dice: “He aquí Yo envío a Elías”. Malaquías 3, El había de llevar un mensajero enviado delante de la faz del Señor Jesús, el cual fue Juan. ¿Cuántos entienden eso? Malaquías 4, cuando este Elías viene, inmediatamente después de su Mensaje y cosas, y después es la venida del Señor y la renovación de la tierra.
159Y se fijan, para asegurarlo ahora que no es...Pero cómo el Espíritu Santo lo escribió por medio de este profeta, El dijo: “El hará volver los corazones de los padres, primero, hacia los hijos”. ¿Ven? Esa fue la primera venida de Juan. El hizo volver los corazones de los padres, los antiguos padres patriarcas, al Mensaje de los hijos, los cuales eran la nueva generación entonces, Jesús, en esa generación. Entonces y, conjunción, eso ligando los corazones de los hijos de regreso a los padres, lo cual significa, el Mensaje de hoy en día hará volver los corazones de los hijos en la edad de la iglesia de regreso a la fe Pentecostal original del principio.
160Así que serán dos diferentes...Un mensajero, pero se diferencia allí la--la primera venida y la segunda, de Juan...o del mensajero, Elías. Mi esposo y mi hijo menor no creen... Sí, contesté ésa. Yo sé que la contesté, porque yo sé que las personas firmaron allí sus nombres. Recuerdo haber hablado con ellos después al respecto. 425. ¿Cómo podemos encontrar la voluntad del Señor? Nuestro--nuestro hogar para...¿Deberíamos mover nuestro hogar a Jeffersonville, Indiana? ¿Puede una persona ser un Cristiano y no gustarle la gente de color? ¿No quiere Dios que sean tratados como nosotros, porque ellos son de color oscuro? ¿Pudiera Ud....? ¿Qué sugiere Ud. en esto? ¿Cree Ud. en integración o segregación?
161Yo creo en integración. Yo creo que un hombre...No importa cuál sea su color o quién sea él, él es un hombre exactamente como yo lo soy. Eso es exactamente. Y yo creo, que si tan sólo dejaran a esa gente de color en paz, y esos comunistas no fueran allá y los inspiraran...
162Ahora, ellos querían...Ahora, la verdadera y genuina gente de color, hay un montón de santos piadosos nacidos de nuevo entre esa gente. Claro que sí. Solamente porque mi piel es blanca y la de ellos oscura, eso no quiere decir nada para mí. El es mi hermano si él está en Cristo.
163Por eso es que difiero con el mensaje Afrikaans; ellos ni siquiera creían que esa gente tenía un alma. Eso es lo que hizo que no me quieran allí. Yo dije: “Ese hombre es un hombre igual que yo. El tiene los derechos a los mismos privilegios que yo tengo. Su piel no significa ninguna diferencia para mí, o ningún otro hombre que es nacido de nuevo del Espíritu de Dios”.
164Pero yo dije: “Si dejaran en paz a esa gente de color, ellos nunca hubieran estado así de inspirados”. Y lo voy a decir desde este púlpito...Tenemos mucha gente de color que viene aquí. (Yo no creo que haya alguno aquí esta noche.) Pero tenemos mucha gente de color que viene aquí a esta iglesia. Hermano, ellos son tan bienvenidos como cualquier otro lo es. Ellos son mis hermanos y hermanas.
165Y algunas de las personas más finas que he conocido alguna vez en mi vida son algunos de esa gente de color. Por otro lado hay algunos de ellos que son renegados, exactamente como la gente blanca, o la gente amarilla, o la gente morena. Claro que sí.
166Ahora, yo no creo en mezclar matrimonios. Yo creo que un hombre blanco no debería casarse con una muchacha de color, o una muchacha de color casarse con un hombre blanco, o uno amarillo casarse con una de color, o un blanco, o un...Yo creo que los morenos, los de color, los blancos, y las razas de gente son como un jardín de flores de Dios, y yo no creo que deberían de cruzarse. Yo creo que de esa manera los hizo Dios, y yo creo que de esa manera deberían de permanecer.
167¿Qué...? Me deja perplejo que he visto alguna muchacha de color realmente bonita, inteligente, una muchacha bien parecida, tan bonita como cualquier mujer que uno quisiera ver...¿Para qué quiere casarse ella con un hombre blanco y tener hijos mulatos? ¿Qué querría tener que ver una inteligente muchacha de color con una cosa como ésa? Es porque algo... ese comunista...¿Y cómo querría un--un buen...un--un--un hombre de color casarse con una mujer blanca y tener hijos mulatos?
168Yo no creo que yo...Yo creo que uno debería permanecer siendo lo que somos. Nosotros--nosotros somos siervos de Cristo. Y Dios me hizo...Si El me hizo, mi color negro, yo estaría feliz de ser un hombre negro para Dios. Si El me hizo amarillo, yo sería un hombre amarillo feliz para Cristo. Si El me hizo blanco, yo...?...hombre blanco feliz para Cristo. Si El me hizo moreno, o rojo, un Indio, sea lo que sea, yo me quedaría con mi mismo color. Ese sería yo. Yo quiero ser como me hizo mi Hacedor.
169Aquel día allá en Shreveport cuando vino ese levantamiento, y esos...y estaban todos esos jóvenes de color inspirados allá, comunistas...
170Yo les he dicho aquí en este púlpito, que Martin Luther King es el más grande endeudamiento que la gente de color haya tenido alguna vez. Correcto. Ese hombre va a guiar a miles de ellos a una matanza (eso es correcto), inspirado por el comunismo.
171Permítanme probar mi punto. Yo dije eso hace como dos años. Miren lo que está sucediendo ahorita mismo. Ellos dijeron que ellos estaban peleando por integración, y cuando la ley les dio integración...Y para Uds. personas que no creen en integración, debieran de avergonzarse de Uds. Nuestra nación permite integración, y nosotros deberíamos de hacer lo que el gran jefe dice que hagamos. Eso es exactamente correcto. Y ahora, Uds. dicen...No entrar en lugares, y cosas como esas, o comprar, o sentarse en la parte de atrás del autobús, y así sucesivamente, ¡no, señor! La ley dice que ellos son iguales que nosotros, así que nosotros somos iguales que ellos; así que actuemos de esa manera. Seamos de esa manera. Y eso es exactamente lo que todas las personas verdaderamente nacidas de nuevo creen. Y ahora, yo creo que eso está en sus corazones.
172Yo nunca he tenido un sentir semejante por la gente como lo tengo por esa pobre gente de Africa, la manera en que fueron tratados. Y yo no creo en esa cosa. Yo soy un sureño; yo nací allá al otro lado del río, pero yo soy como Abraham Lincoln; yo vengo aquí, porque yo creo que los hombres nacieron iguales. Eso es correcto. Y yo no creo en separar gente y cosas como esas, cuando esa gente...bautizada con el Espíritu Santo y demás.
173Pero miren, no es esa verdadera y genuina gente de color Cristiana nacida de nuevo la que está causando todos estos problemas. Uds. quieren condenarlos por eso, ¿qué de algunos de nuestros hijos blancos renegados? ¿Ven? Ahora, lo que es bueno para uno, es bueno para el otro. Pues, nuestros hijos blancos causan dos veces más problemas que lo que ellos han causado. Eso es exactamente correcto. ¿Dónde está? En nuestras universidades y cosas como esas. Algunas de nuestras personas de más alta educación están causando esas cosas. ¿Ven?
174Bueno, ¿qué es? Ahora, para mostrarles que es el comunismo y no esa gente de color, así es como el comunismo siempre ha venido a tomar control. Ellos hacen eso en cada nación. Así es como lo hacen, haciendo que Uds. se peleen entre el uno y el otro, revolución, luego ellos entran a tomar control sin disparar un solo tiro. Ellos no quieren destruir este país; lo quieren. Ellos pueden infiltrarlo sigilosamente. Y ahora, ellos han visto la oportunidad de hacer eso, y saben lo que fue la antigua revolución, y pensaron que empezarían otra revolución.
175Para probar que mi punto está claro, después de que ellos tienen integración (la tienen ahora, legalmente, legítimamente), están causando más problemas ahora de lo que lo hicieron en primer lugar. ¿Ven? Eso muestra que es el comunismo y no esas preciosas almas que han nacido del Espíritu de Dios. 426. ¿Deberíamos estar todavía en fuego y predicar el Evangelio, o ha terminado el tiempo?
176No, continúe predicando tan duro como Ud. puede predicar. Hermano, continúe en eso; yo lo apoyo. 427. Hermano Branham, cuando Ud. profetizó acerca de: no comer huevos, no vivir en el valle, ¿era esa profecía sólo para Ud. o para la congregación? Muy bien.
177Hace años, hace como treinta años, yo di una profecía que sucedería que en los últimos días habría enfermedades entre los animales, entre el ganado, y huevos, aun en los huevos. Y sucedería, que habría huevos que no se podrían comer. También, sucedería que la gente que estuviera viviendo en valles...Ahora recuerden, yo profeticé eso hace treinta años, que sucedería, que gente viviendo en valles, que yo les pediría a los Cristianos que se cambiaran de los valles, y que no comieran... Diferentes carnes y cosas como ésas, serían veneno. Sería peligroso (creo que era la manera en que lo dije), para la gente vivir en valles.
178Ahora, eso fue antes de que tuvieran lluvia radioactiva o supieran algo acerca de la lluvia radioactiva. Pero ese fue el Espíritu Santo advirtiéndome. Y ahorita mismo, aun hasta nuestro ganado (Uds. lo ven fuera de los mercados), siendo rociado con DDT ha dejado algo en las vacas.
179Fíjense otra vez, toda esta cosa de hibridación y cosas que están haciendo está deteriorando completamente a la raza humana. “Treinta por ciento”, veinte o treinta por ciento, dijo la Revista Selecciones, “de los pacientes en los hospitales son puestos allí por causa de los doctores”. Ellos le dan a uno una medicina para quitarle esto a uno, y causa algo más acá.
180¿Y se fijaron en los huevos? El año pasado cientos de casos en Louisville y Jeffersonville se enfermaron y fueron hospitalizados por vómito por haber comido huevos que las gallinas aquí en el valle...Los huevos del valle se contaminaron con lluvia radioactiva. Y hierbas envenenantes, y demás, todo está contaminado.
181Pero aquí es donde Ud. lo recibe, mi hermano. Yo creo con todo mi corazón que está escrito en las Escrituras que--que ningún alimento debería de recibirse sin ser recibido con acción de gracias, porque es santificado por la Palabra de Dios y la oración. ¿Ve? Si Ud. lo come, diga: “Señor Jesús, Tú preparaste el alimento para mí. Ahora, con fe yo santifico este alimento para la fortaleza de nuestros cuerpos”. Luego cómaselo, porque todo lo que hacemos es por fe. Querido Hermano Branham, ¿motivos para divorcio de un esposo borracho?
182No--no me gusta hablar acerca de ese divorcio. Que--que...Eso, yo--yo--yo voy a hablar acerca de eso un poco después. 428. Hermano Branham, Hermano (Esperen un momento. Esto es en relación a uno de los ministros aquí. Permítanme leerlo primero. [El Hermano Branham hace una pausa y lee la pregunta para sí.--Editor] ¡Jmm! Esperen un momento. Bueno, les diré. La voy a leer de todas maneras.) --Hermano Branham, el Hermano Neville me dijo por medio de profecía que ASI DICE EL SEÑOR que yo recibiría el Espíritu Santo. Diciéndome con tal seguridad de que yo recibiría el Espíritu Santo, yo no he recibido todavía el Espíritu Santo. Debería yo continuar...
183¡Claro que sí! Haga eso. Continúe creyendo. Fíjense, yo llamo...estaba en la casa del Hermano Wood ayer cuando entró una llamada telefónica de un hombre que está en una silla de ruedas, que vino aquí con una carga por un hermano o alguien que era--que era un alcohólico y había estado con los Sinónimos y había recibido inyecciones, en el hospital, y demás; y el Hermano Neville, hablando en lenguas o de alguna manera dio una--una profecía sobre esta persona, y dio una profecía que algo le pasaría a ese hombre para bien dentro de los siguientes cuantos días, o algo así. Y el hombre llamó y dijo que este hombre, sesenta y ocho días ahora, ha salido del hospital, no ha tomado un solo trago, o tomado una sola droga para evitar tomar o nada. Y la cosa que el Hermano Neville dijo en profecía sucedió. ¡Alabado sea el Señor! Nosotros creemos que nuestro hermano es un hombre de Dios. Querido Hermano Branham, son esos...
184Ahora esperen, permítanme detenerme allí un momento. Ahora, eso es lo que estoy tratando de decirle a la gente. El Hermano Neville cree el mismo Mensaje que yo creo. El Hermano Capps, el Hermano Beeler, el Hermano Ruddell, todos estos hermanos aquí alrededor, creen el mismo Mensaje que yo creo; ellos lo predican, así como yo.
185Y si Uds. quieren, realmente quieren, Uds. se van a cambiar, y Uds. se van a jubilar o alguna u otra cosa, y quieren venir por la Palabra, vengan aquí. Vengan al tabernáculo, allí es donde la oyen.
186Estos son hombres piadosos. Son hombres que tienen el mismo Espíritu Santo que yo tengo y--y que Uds. tienen, enseñan de la misma Biblia y el mismo Mensaje. Querido Hermano Branham, ¿son aquellos que van a hablar en lenguas el remanente...? Sí, contesté ésa. Contesté ésa. Una mujer hablando en lenguas. Hermano Branham, su sermón sobre el bautismo del Espíritu Santo, es el bautismo en el Nombre de Jesús... Sí, contesté ésa. Veamos. 429. Hermano Branham, la Biblia nos dice que una--una esposa debería obedecer a su esposo. Yo soy una Cristiana y mi esposo es un pecador. El me persigue en toda manera que puede, y para que yo no vaya a la iglesia, y lea mi Biblia, y--y niega la Palabra. ¿Qué debería de hacer?
187¿Qué debería de hacer Ud.? Ahora, escuche, Ud. debe de obedecer a su esposo; esa es la Palabra. Ahora, si él le dice a Ud. y le niega a Ud. que lea la Biblia, que vaya a la iglesia, o algo así, Ud. no tiene que obedecer eso, porque: “Aquel que no--no dejare a su padre, madre, esposo, esposa, o sea lo que sea y me sigue a Mí, no es digno de Mí”. ¿Es correcto eso?
188No, no...Los hombres deben...Uds. no...Un hombre no debe de usar esa autoridad sobre una mujer sólo porque él es su gobernador. Dios es el gobernador de ella por encima de Ud., hermano. ¿Ve? Y si su esposa está haciendo algo errado, entonces no...entonces Ud. tiene derecho de decirle a ella, y ella debe de escucharlo a Ud. Pero Ud. no tiene ningún derecho de golpearla, o arrastrarla alrededor, o--o hacer esas cosas. ¡No! Ella...
189Dios le hizo al hombre una ayuda idónea, no una alfombra para la puerta. Recuerde, ella es...Ella fue su amor; ella siempre debería de ser eso. 430. ¿Cuándo y dónde se juntará el pueblo de Dios para la última Palabra?
190En Cristo. ¡Sí! Para el último día, ellos se juntarán en Cristo. No se olviden de eso ahora. Tenemos un lugar de reunión; lo tenemos exactamente. 431. Nos llaman... (Ahora, aquí está esa pregunta del otro día.) Nos llaman pájaros inmundos, porque vamos a la iglesia de Junior Jackson. Algunas veces porque estamos con los--los...El no cumple con las nuevas reglas de la iglesia aquí en la iglesia. ¿Estamos fuera de la perfecta voluntad de Dios por atender allá algunas veces?
191¡No, señor! Yo creo que Junior Jackson es un hombre de Dios. Ya lo he explicado. Yo creo...
192Ahora, nosotros no estamos de acuerdo sobre el orden de la iglesia. Ahora, yo creo que la de Junior--Junior...Pues él... ¿Cuántos conocen a Junior Jackson? Pues, nosotros sabemos que ese hombre es un hombre piadoso. El cree este Mensaje de la misma manera que yo, y él cree estas cosas. Francamente, Junior y yo somos amigos, así como el resto de estos hombres aquí, J. T., y--y el Hermano Ruddell, y el Hermano Jackson, y el Hermano Beeler, y todos estos hermanos aquí; todos nosotros, estamos juntos. Ahora, nosotros no...tal vez no veamos de la misma forma (¿ven?), pero creemos este mismo Mensaje (¿ven?), y nos mantenemos unidos. Allá está el Hermano Hume también, un misionero, y oh, tantos diferentes, yo...Algunas veces ni siquiera puedo mencionar sus nombres, pero Ud.--Ud. sabe que me refiero a Ud. de todas maneras, hermano. Seguro. Ud. quisiera dejar de ejercer la enfermería...
193Pregunté ésa. ¿Recuerdan? Es una querida y dulce hermana que quería saber acerca de ejercer la enfermería. Cuando yo era pequeño, estaba...les decía a todos que quería ser un predicador. (Contesté ésa. Contesté ésa también.) Entonces ¿qué debería de hacer él con respecto a hoy en día?
194Bueno, ésta es una carta de un--un ministro obrero de Cristo, que no es...Es sólo una carta personal para mí. Es del Hermano Pat Tyler, uno de nuestros hermanos aquí en la iglesia. Esas son todas. Gracias al Señor. Estoy agradecido con Uds. Acabo de recibir la...[Porción que falta en la cinta.--Editor] ...cuidados, Y metas son uno en amor.
195¿Me pregunto si la Hermana Wilson está todavía en el edificio? La vi aquí. ¿Sabe Ud. lo que estaba haciendo hace un rato, Hermana Wilson? Estaba mirando las fotografías cuando pusimos la piedra angular. Miré la fotografía y vi a Hope y a mí antes de que estuviéramos casados. Yo ni siquiera sabía que...Recuerdo ver una fotografía cuando yo salí de una de mis peleas, cuando gané un campeonato. Miré mi fotografía la otra noche cuando yo era guardabosques del estado aquí en Indiana. Y pienso en la iglesia. ¿Saben?, yo supongo que no hay sino una sola persona sentada aquí esta noche que queda de ese grupo. ¿Cuántos hay aquí del tiempo en que colocamos la piedra angular allá en el principio? Levanten sus manos.
196Mi Hermano, Hermana Wilson, quiero que Uds.... preguntarles a Uds. dos algo. ¿Recuerdan cómo empezamos todos? ¿Recuerdan el piso viejo cuando estaba todo lleno de lodo? Tenía ventanas viejas que temblaban. Teníamos ochenta centavos con qué comenzarlo. Un gran montón de hierbas, todo esto era como un bosque aquí detrás de nosotros cuando lo edificamos, el tabernáculo.
197Fíjense en todos nosotros los que hicimos nuestros votos y marchamos alrededor del altar. Los hemos visto venir e irse, uno del otro. ¿Se han fijado en aquellos que se quedaron con el Mensaje, cómo les fue? Ahora, piensen en aquellos que se apartaron del Mensaje, cómo les fue. Piénsenlo.
198Aquí estamos esta noche, después de aquel grupo de tres veces más grande que el que tenemos aquí ahora en nuestras reuniones más llenas. Piénsenlo, cuando los autobuses escolares estaban estacionados por todas partes del área aquí de todas partes, de arriba abajo por todo este lote. Aun el exceso sentados allí afuera en carpas para acomodarlos, y sin embargo uno ni siquiera podía sentar en ninguna parte a la gente que se estaba reuniendo. Yo tan sólo era un muchacho predicador. ¿Ven? Y de todos esos miles que teníamos, quedamos tres de nosotros aquí esta noche.
199Recuerdo a la Hermana Wilson que está allí cuando me llamaron a que fuera al lado de su cama muriéndose de tuberculosis, con una hemorragia, al grado que las sábanas y las fundas estaban, ensangrentadas, en la esquina. Yo recuerdo al Espíritu Santo deteniendo la sangre. Unos días después yo la bauticé en el Río Ohio en agua helada en el Nombre de Jesucristo, y la senté en la parte de atrás de mi automóvil descubierto, un pequeño automóvil viejo, y la llevé de Utica...¿No es correcto eso? De...[La Hermana Wilson habla con el Hermano Branham.--Editor] ¡Sí! La Hermana Hope, mi esposa, la hermana allí, estaba en el asiento delantero de mi pequeño automóvil, y mi madre y la Hermana Snelling atrás. Tengo la fotografía de ellas, la Hermana Snelling, mamá, y todas, la Sra. Weber, la Sra....mi suegra, todos nosotros allá, y Meda, era tan sólo una niña pequeñita parada allá, y ahora, una mujer canosa. [Una hermana habla con el Hermano Branham.--Editor]
200Recuerdo cuando tuvieron un día de tarjetitas para conseguir nuestro primer dinero. Y recuerdo a Hope parada en la esquina. Ella tan sólo era una muchacha, como de dieciséis; estaba vendiendo así, ofreciendo esta tarjetita...Dándoles una tarjetita...El había puesto adentro... Un borracho vino por la calle; él dijo: “¡Perdóneme, señorita!” Dijo: “¿Qué está Ud. vendiendo?” Dijo: “Nada. Así que le doy a Ud. esta tarjetita”. Dijo: “Es una donación para la iglesia. Si Ud. quiere poner algo aquí adentro como una donación, estamos tratando de conseguir dinero suficiente para construir un tabernáculo para...en la ciudad”. Dijo: “Si Ud. quiere meter algo, Ud. puede, pero si...” Dijo: “No tengo nada”. Dijo: “Tome una tarjetita de todas maneras”. El la tomó y la miró. En un lado decía--decía--decía: “¿Dónde va a pasar Ud. la Eternidad?” Y en el otro lado tenía un signo de interrogación. “¿Dónde va a pasar Ud. la Eternidad? Una pregunta”. El se tambaleó hacia atrás, la miró; él dijo: “¡Señorita, Ud. está haciendo una pregunta seria!” Ella dijo: “¡Pero debe de ser resuelta!” Y eso es correcto. Ella está más allá de la cortina esta noche. Recuerdo las últimas palabras que ella dijo. Recuerdo lo que le dije a ella; lo recuerdo. ¡Sí, señor!
201Mucha agua ha pasado por el río. Solíamos ponernos de pie allá...Y aun antes de que tuviéramos una iglesia, solíamos ponernos de pie y tomarnos de las manos y cantar este cántico. Puedo oírlo. Myrtle solamente era una niña pequeñita en aquel entonces. Tengo la fotografía del pequeño Leroy parado allí afuera, como un niño pequeñito. Bendita sea la unión, Que enlaza nuestro corazón; En comunión, los unos con otros, Igual a lo celestial.
202Cuando cantamos eso hay muchos de ellos esperando allá Su venida. ...irnos de ese calor, Se siente profundo el dolor; (¿Se aman el uno al otro de esa manera?) Pero siempre unidas están nuestras almas, Deseando vernos otra vez.
203Hermano Freeman, Ud. es de allí cerca, ¿no es así? Estaba pensando, yo lo conocí a Ud. cuando fuimos a la casa del Hermano Roy. ¿Recuerda Ud. a los Adcoks? Tengo a Kenneth. ¿Cuál era el nombre de su hermana? [El Hermano Freeman habla con el Hermano Branham.--Editor] Tengo su fotografía; todos estábamos parados allá afuera con nuestros brazos alrededor el uno del otro, en la parte de enfrente del lugar, el Dr. Roy E. Davis, pastor. Los estaba mirando hace un rato. Doc trajo las viejas fotografías. Como que me hicieron sentir muy raro aquí adentro. Ahora que...muchos de ellos han partido (¿ven?), han partido. No pasará mucho tiempo hasta que seremos nosotros los que hayamos partido. ¿Ven? Pero... Pero al irnos de ese calor, Se siente profundo el dolor; Pero siempre unidas están nuestras almas, Deseando vernos otra vez.
204¿Recuerdan al Hermano Bosworth? Poco antes de que cruzara, él se puso de pie en el cuarto, caminó cruzando el cuarto, y estrechó manos con su padre, y madre, y convertidos de él a Cristo. Cuarenta años, ellos habían estado muertos cuarenta o cincuenta años. El los veía de pie allí en el cuarto, tratando de hacer que todos los vieran. ¿Qué era? El anciano estaba entrando en ese país donde yo estuve en la visión esa mañana. Eso es correcto.
205Yo los vi allá; eran jóvenes otra vez. Todavía estamos unidos en el corazón; esperamos encontrarnos otra vez. Eso es correcto. Dios los bendiga.
206Miré por casualidad hacia atrás en el edificio, hablando de mis amigos de color, y miro al Hermano y a la Hermana Nash sentados allá atrás. Yo no sabía que Uds. estaban allí. Miré por casualidad hacia atrás; ellos están muy atrás. Y este otro hermano sentado aquí...¿Es ese el hermano que me da ese gran grito allá atrás de vez en cuando, que está sentado aquí? No puedo pensar en su nombre. El Hermano Wood dijo que había estado hablando con él. El dijo: “¿Sabe? Cuando el Espíritu me toca, tengo que gritar ‘¡Hey!’” Dijo: “Espero no perturbar nada”. Cuando Ud. no grita “¡Hey!”, me perturba a mí. Dios lo bendiga. Yo los amo hermano, hermana. Eso es correcto.
207Hermano Nash, Hermana Nash, Uds. saben que los amo. ¡Sí, señor! Uds. son mi hermano y hermana en Cristo Jesús.
208Queridos y amables amigos, muchos otros, si he fallado en ver algunos de ellos, esas puertas están abiertas aquí para Uds. Las puertas del Cielo estarán abiertas también. Pero siempre unidas están nuestras almas, Deseando vernos otra vez. Mi...Mi Fe Espera En Ti, ahora, mientras cantamos. Cantemos una vez más ahora. Es tiempo de irnos a casa ahora. Mi fe espera en Ti, Cordero, quien por mí, Fuiste a la cruz; Escucha mi oración, Dame Tu bendición, ¡Llene mi corazón Tu santa Luz! Tratemos esa Santo, Santo otra vez, ¿quieren? Denos una nota, hermana. “Oh...” ¿La saben? ¿Recuerdan cuando la Hermana Gertie y demás solían cantarla?
209El día está muriendo en el Oeste, los Cielos bendicen la tierra...la tierra es bendecida. Cómo me gusta la puesta del sol en la tarde, ocultándose, los pájaros haciendo su último llamado. Eso tiene que venir a cada uno de nosotros entonces. Yo pienso que el tiempo de la tarde...Se han fijado alguna vez, el viento deja de soplar; los pájaros callan. ¿Ven? Es el mundo muriéndose, el día está muriendo para nacer de nuevo mañana en la mañana. Muy bien. Tratemos ahora si podemos. Santo, Santo, Santo, Poderoso Señor Dios. Lee, suba aquí un momento. Yo--yo--yo creo que yo--yo no creo que la sé en ese tono. Permítanme tratar sin la música. ¿Ven? Veamos si podemos cantarla. Ahora, yo sé...Yo pudiera estar equivocado. ¿Ven? Ayúdenme Uds. ahora, cada uno de Uds., ahora. ¡Santo, Santo, Santo, altísimo Señor Dios! Cielos y tierra están llenos de Ti; Cielos y tierra están alabándote, ¡Oh, altísimo Señor! (¿Les gustó eso? ¿No les hace algo eso a Uds.? ¡Tratémoslo otra vez!) ¡Santo, Santo, Santo, altísimo Señor Dios! Cielos y tierra están llenos de Ti; Cielos y tierra están alabándote, ¡Oh, altísimo Señor!
210Me gusta eso, ¿no les gusta a Uds.? Oh, simplemente amo esos buenos cantos antiguos. Hay algo acerca de esos cantos que me gusta. Uds. pueden tener todos sus cantitos acelerados que quieran. Denme ésos; me gusta eso. Pasar El Velo Roto, todos estos otros cantos hermosos como ése; me gustan esos cantos. Yo pienso que el cantar es parte de la adoración (¡sí, señor!), cantar las alabanzas al Señor.
211Muy bien, para nuestro canto, ahora, de despedida, es De Jesús El Nombre Invoca. Que el Señor los bendiga ahora mientras nos ponemos de pie. De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán. Suave Luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Sumo bien, celestial, Es Jesús el Salvador. Aquí está el verso que me gusta, y es una advertencia para todos Uds. ahora. ¿Qué hacer? El Nombre de Jesús lleven consigo, Como escudo contra toda trampa; (¡Escuchen!) Cuando las tentaciones los rodeen, (¿Qué deben hacer?) Digan ese santo Nombre en oración. Suave Luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Sumo bien, celestial, Es Jesús el Salvador. Inclinemos nuestros rostros ahora. Hasta que nos encontremos, hasta que nos encontremos Hasta que nos encontremos a los pies de Jesús; (Hasta que nos encontremos.) Hasta que nos encontremos,... [Alguien dice: “¿Se puede acordar de mí en oración?”--Editor] Señor Jesús, bendice a mi amado hermano, y sánalo ahora en el Nombre de Jesús.