Photo

~ PREGUNTAS Y RESPUESTAS 2 ~
1Permanezcamos de pie sólo un momento para orar. Amado Dios, te damos gracias esta noche, primeramente, por Jesucristo, nuestro Salvador. Te damos gracias porque El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Te damos gracias por la gente que cree eso. Estamos tan contentos de que tenemos un Dios, no sólo un dios imaginario, un ídolo imaginario, un espíritu imaginario; no hay nada imaginario al respecto, un Dios viviente y verdadero que vive con nosotros y en nosotros y obra a través de nosotros. No haciendo una estatua a Dios, sino siendo nosotros imágenes vivientes de Dios...El Espíritu Santo, no hablando a través de una estatua, sino hablando a través de un vaso redimido, Dios manifestado en carne. Cuánto te agradecemos por esto, la gran Columna de Fuego siguiéndonos, o nosotros siguiéndola, más bien, y por todas las grandes manifestaciones del mismo Espíritu haciendo la misma obra que siempre ha hecho cuando vino a la tierra. Qué consolación nos da eso.
2Nos hemos reunido esta noche, Señor, sin ningún otro propósito que el de saber cómo y aprender cómo, por medio de Tu ayuda, ser mejores Cristianos y personas más aptas para esta hora a la que nos estamos acercando. ¿Nos ayudarás Señor? Te necesitamos. En el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse.)
3Fueron como otras treinta o cuarenta preguntas. Yo--yo no sé cómo pudiera contestarlas todas. Traté todo lo que pude esta tarde para ver si podía reducirlas a un número razonable, pero no lo pude hacer. Pero quiero decir que voy a hacer lo mejor que yo pueda para--para contestar estas preguntas, porque son buenas preguntas, que proceden de los corazones de Cristianos. Y yo--yo ciertamente quiero hacer todo lo que pueda para contestarlas tan sensatamente como yo pueda contestarlas. Y yo--yo quiero agradecer al Señor por la manera en que nos ayudó esta mañana al ayudarnos a--a recibir estas preguntas y a--y a...las respuestas que El nos dio.
4Ahora, yo las tengo todas aquí mezcladas, supongo que son unas ciento cincuenta más. Y tuvimos como unas veinte, supongo, esta mañana. Y--y así que ahora, antes de que comencemos, me gustaría decir que si alguien quisiera ver este artículo sobre Una Iglesia Se Mueve Mientras Los Tambores Redoblan, el ministro Presbiteriano aquí guiando a su congregación con “rock and roll”, un programa para los--para los sacramentos...Permítanme ver por un momento.
5“Miembros jóvenes bailando con jazz--jazz. La obra de la Pasión habla de la crucifixión en i-d-i-o-m-a moderno, ‘rock and roll’”. El pastor aquí guiando a todos los jóvenes allá y pasando por las pasiones de Cristo, la crucifixión tocada en “rock and roll” y jazz. Pues...Es en Maryland. Ahora, ¿pueden creer eso?
6Y luego, aquí está la fotografía de esos...Yo les estaba diciendo esta mañana de esos Beatles, El Retorno De Los Beatles, y aquí están los artículos; Uds. deberían de leerlos sacados de las revistas y de todas las diferentes cosas. “...como si hubieran encontrado una religión nueva”. Ahora, su administrador...Recorté una nota del periódico. Uno no tiene tiempo...Si alguien quiere leer éstas, o yo puedo ponerlas en el tablero de anuncios, entonces Uds. las pueden leer. Y sólo quiero mostrarles que la hora en que estamos viviendo es espantosa. Uds. quizás no lo entiendan, pero, ¡hermanos, traten de entenderlo, que--lo que estas cosas son! Le he pedido al Hermano Capps, él tuvo una educación buena y puede leer mejor que yo, yo le he pedido que lea este artículo del administrador de los Beatles. ¿Puede hacerlo, Hermano Capps, en estos momentos?
7[El Hermano Capps lee el artículo de los Beatles.--Editor] Dice que: Los Beatles se maravillan de ellos mismos y no encuentran respuesta. “¡Es increíble, absolutamente increíble!”, dice Derek Taylor, el oficial de prensa de los Beatles, “Aquí están estos cuatro muchachos de Liverpool. Ellos son rudos; son profanos; son vulgares; y han tomado control del mundo. Es como si ellos hubieran fundado una religión nueva. Ellos son anticristo completamente. Quiero decir, que yo también soy anticristo; pero ellos son tan anticristo que me asombran, lo cual no es una cosa fácil. Pero yo estoy obsesionado con ellos. ¿No lo están todos? Yo estoy obsesionado con la honestidad de ellos, y la gente a quien les gusta más, es la gente que debería de ser la más escandalizada”. “En Australia, por ejemplo, cada vez que llegábamos a un aeropuerto, era como si deGaulle hubiera llegado, o mejor aún, el Mesías. Las rutas estaban atestadas. Inválidos tiraron sus muletas. Gente enferma se abalanzó hacia el carro, como si un toque de alguno de los muchachos los haría sanos otra vez. Ancianas estaban de pie mirando con sus nietos mientras pasábamos. Yo podía ver la expresión en sus rostros. Era como si algún salvador hubiera llegado y toda esta gente estaba feliz y consolada, como si las cosas de alguna manera iban a ser mejores ahora”. Taylor hizo una pausa y puso un cigarrillo en su boca: “La única cosa que les queda a los Beatles”, dijo él, “es hacer una gira de sanidad”.
8¿No es eso lo que El dijo? “Muchos vendrán a Mí en aquel día y dirán: ‘Señor ¿no he...?’” ¿Ven? Ahora, ¿no pueden ver Uds. que no pueden poner su confianza en campañas de sanidad? Uds. no pueden poner su confianza en ninguna clase de señal como esa. La única cosa en la que Uds. pueden poner su confianza es en ASI DICE EL SEÑOR de la Biblia. Ahora, Iglesia, eso es exactamente en donde he tratado de mantenerlos, hijos míos. Y si algo me pasa a mí y Dios me quita de esta tierra, nunca vayan Uds. a fallar. Recuerden esto con todo su corazón: ¡Quédense con esa Palabra! ¡No dejen esa Palabra! Todo lo que es contrario a Ella, déjenlo en paz, no importa qué es. Entonces Uds. saben que Ella está correcta. ¿Ven?
9¡Ahora una campaña de sanidad! Hombres pecadores que aun asombraron a sus propios administradores con su vulgaridad, y suciedad y porquería; y la gente tiró sus muletas y fue sanada al mirar a estos muchachos. ¡Es tan inmundo, y sucio, y anticristo! ¿Ven Uds.?, es Satanás en una campaña de burla. ¿Ven? El hace todo lo que el Cristo puede hacer, pero él no puede confirmar la Palabra. ¿Ven? El tomará parte de Ella aquí y parte de Ella aquí, pero él no puede tomarla toda. ¿Ven? El no puede ponerla toda junta. Así que ¿ven Uds.?, con razón la Biblia dice que casi engañaría a los Elegidos si fuera posible, el espíritu de anticristo.
10Ahora, aun aquí su propio administrador de prensa, agente de prensa, él los apoya, cree en ellos, y dijo que él está poseído de la misma cosa, porque ellos lo convirtieron a él.
11Esas cosas diabólicas, esas...Ahora, ¿no ven Uds. mujeres, el por qué estoy tratando de decirles acerca de usar cabello corto, de cortarse el cabello, recortárselo y cosas? ¡Es un espíritu! ¡Es un espíritu! Aquí está en nuestras principales revistas y todo lo que ha salido, “rock and roll” y cosas en la iglesia. Pues, es exactamente un escenario para Satanás, y todavía son iglesias y denominaciones.
12Regresen a la Palabra, hijos, tan pronto como puedan; y ¡no se atrevan a dejarla! Uds. quédense con esa Palabra. Ven cómo ese espíritu anticristo, puede hablar en lenguas, puede mostrar señales y prodigios; puede sanar a los enfermos; puede hacer todas estas cosas. ¿Ven? Esa gente piensa que están acercándose a Dios, que esos muchachos son enviados por Dios, porque la iglesia ha dejado la Palabra.
13Esos muchachos pertenecen a la iglesia. Elvis Presley es un Pentecostal. Pat Boone es de la Iglesia de Cristo. Miren a esos hombres, Pentecostales, Iglesia de Cristo, y todos esos así con esos espíritus malos en ellos. Red Foley, la voz de oro, de la Iglesia de Cristo, canta alabanzas religiosas como nadie puede cantarlas y “rock and roll” en la siguiente voz. Por sus frutos los conoceréis. Miren a qué iglesias pertenecen ellos. Elvis Presley es miembro de las Asambleas de Dios. Allí lo tienen Uds., cada uno de ellos quiso eso, y Satanás se los dio.
14¿No ven, amigos, como...? No se suelten de esa Palabra. ¿Ven?, es un espíritu que lo domina.
15Y yo les digo a estas mujeres, cuando ellas mismas se hacen mirar sensuales en esos vestidos, que Dios las va a hacer que respondan por cometer adulterio. Si Uds. creen que soy lo que Uds. dicen, el siervo de Dios, un profeta, escuchen lo que les estoy diciendo. ¿Ven? Quizás Uds. no sean capaces de entenderlo, y si no pueden, entonces sólo hagan lo que yo les digo que hagan. Dios me va a hacer responsable por lo que yo diga. ¿Ven? Uds. escuchen atentamente, y recuerden que esas cosas son espíritus.
16Generalmente, tal vez la persona no...¿Recuerdan Uds., Dios cubierto con piel, que prediqué no hace mucho (¿ven?, ¿ven?), Dios con piel? Ahora, sólo recuerden, algunos de nosotros fuimos enviados a este mundo para entrar en esas esferas para decirnos estas cosas. ¿Ven? Es el conocimiento previo; es Dios hablando, mostrando. Cuando Uds. juzgan algo por la carne, pues, ellos son inocentes (miren esto), gente buena, honesta no les diría a Uds. una mentira ni nada. Y toda la cosa es el diablo. Religioso, aun empezando una campaña de sanidad. ¿Ven? Exactamente anticristo. ¿Ven? Y hay Presbiterianos y todo eso. ¿Ven Uds. a esas denominaciones, cómo hacen, están en la misma cosa?
17Allá en Londres, Inglaterra, recientemente ellos tuvieron un conjunto de “rock and roll” que interpretó el papel de Cristo, y Judas, y todo eso, y...Ellos llamaban a Cristo “Papito” y hablaron todas esas palabras que esos jovencitos locos hablan. ¿Ven? Los adolescentes tomaron control del mundo. Ahora, Uds. saben que la Biblia predice eso: Ingratos, impíos, sin afectos naturales, implacables, calumniadores, desobedientes a los padres (¿ven?), adolescentes tomando control del mundo, y lo han hecho.
18Entré a un lugar el otro día; estaban tocando esta...una de esas antiguas, asquerosas rocolas, toda esa cosa. Yo ni siquiera quise meter a mi familia. Yo le dije a esa señora: “¿Cuánto cuestan esos discos?” “Diez centavos cada uno”. “¿Cuántos tocaría en una hora?” Ella me dijo. Yo le dije: “Aquí está el dinero; ¡desconéctela!” “Bueno”, dijo ella, “yo no podría hacer eso. Esos jóvenes vienen aquí a tocar eso”.
19Entonces yo no pude gastar dinero allí; fui a otra parte. ¿Ven? Pues, esa cosa lo pondría a uno nervioso; uno tendría que ir a comprar un montón de tranquilizantes para tomar después de estar escuchando esa cosa loca. Eso fastidia a un Cristiano. Si a Ud. le gusta esa clase de cosa, ¿sabe lo que pasa con Ud.? Ud. necesita ser salvo, porque lo que está en Ud. está alimentándose de algo además de la Palabra. Está alimentándose en...
20Uds. no pudieran imaginarse a Jesús haciendo una cosa como esa, ¿verdad? ¿Pudieran Uds. imaginarse a uno de los profetas haciendo una cosa como esa? No ven, amigos, toda la cosa es el diablo. Y la Biblia dice cómo vendría él en forma de religión y haría exactamente como el Cristo. ¿Ven? Pero la única manera en que Uds. serán capaces de reconocerlo, es no uniéndose a esta iglesia, o unirse a aquella iglesia, es quedarse con la Palabra; El es la Palabra.
21Ahora, el Señor bendiga a cada uno. Vamos a entrar directamente a las preguntas. Y ahora, por unos...hasta como por una hora y quince minutos...No voy a ser capaz de contestar todas estas preguntas. Hay pilas de ellas. Yo pienso que son buenas preguntas. Son muy buenas. Yo sólo sacaré una aquí y allá mientras continúo. Y ahora...contestarla... Yo había...yo pensé venir esta noche y sólo dejar que alguien las leyera, y decir “sí” o “no”, “sí” o “no”, sobre...Eso no sería justo para la gente. Ellos hicieron estas preguntas para que fueran contestadas. Y yo--yo no haría eso, porque contestaré las que pueda; y las que no pueda, las contestaré la próxima vez.
22Y ahora, yo--yo...Acerca del próximo domingo, yo no sé. Déjenme decirles; si Uds. se ponen en contacto con Billy entre hoy y el miércoles...Tal vez tengamos que irnos.
23Ahora, hay una cosa. Estoy muy atrasado en las entrevistas. Billy me enseñó una pila de entrevistas así de alta, que han estado esperando, algunas de ellas, por meses. Pues, mientras estoy aquí, tengo que emparejarme con algunas de esas, emparejarme con algunas de las reuniones, hacer todo lo que pueda para balancearlo. Voy a orar esta semana mientras estoy fuera y le voy a preguntar al Señor: “¿Qué quieres que haga, terminar éstas o--o hacer las entrevistas?” Si yo hago las entrevistas, entonces me apresuraré, regresaré a casa el domingo y haré las entrevistas en alguna parte, y continuaré todo el día con entrevistas. Y si no, tendré que posponer las entrevistas hasta que regrese otra vez. Y si no, entonces contestaré...Yo...Billy les enviará una tarjeta.
24Y les digo; es un placer, el decirles cómo se quieren, estos queridos muchachos, los unos a los otros, el amor que tienen los unos por los otros. Uno le comunica al otro y el otro le comunica...Billy solamente llama a uno en una sección, como de unas ciento cincuenta millas [Como doscientos cuarenta kilómetros.--Traductor], y el resto de ellos se pone en contacto con el resto. Ellos se aman los unos a los otros. Ellos no quieren perderse nada. Ellos tienen...quieren estar aquí cada minuto para ver qué sucede; porque si el Señor da algo, ellos quieren estar aquí para recibirlo. Y yo los aprecio.
25Ahora recuerden, queridos amigos, esta mañana yo hice una declaración en algunas de las preguntas. Y me fijé que algunas de éstas (¡sí!), todavía...que recibí esta mañana, hay más acerca de que la gente se cambie a Arizona. ¿Ven? Yo pensé que vale más que aclare eso, para que Uds. entiendan.
26Ahora, no--no piensen que yo estoy tratando de decirle a la gente dónde puede vivir, y qué puede hacer, y...Ahora, yo no estoy diciendo eso, mi querido hermano. Hay gente honesta que quiere cambiarse a...Pues, cualquiera que quiera cambiarse, yo estaría--estaría contento mientras estuviera allá lo cual...tanto como estoy allá...Yo estoy aquí como diez veces más de lo que estoy allá. Yo tengo...Entre hoy y Navidad, voy a estar allí como cuatro días. Luego inmediatamente después de eso, yo salgo para ultramar. Estaré aquí en el tabernáculo tal vez dos o tres semanas antes de que salga para ultramar esta primavera para un--un avivamiento, como lo hago normalmente. Y luego de allí, solamente tengo una reunión en todo Arizona, y será en enero en Phoenix, dos noches con los Hombres Cristianos de Negocio. ¿Ven? Yo no...Si la gente de allá...¿Pudiera Ud. parar la cinta? [El Hermano Branham pide que se apague la grabadora y le habla a la congregación.--Ed.]
27Ahora, mientras comenzamos con estas preguntas esta noche, sacaré una de aquí y...¿Las han estado disfrutando? Digan: “¡Amén!” [La congregación dice: “Amén”.--Editor] Yo pienso que es de provecho para nosotros en esta hora. Y oh, creo que pronto...Mirando esta mañana antes de venir aquí algunos--algunos textos y algunos lugares en la Biblia, pensé: “Oh, qué cosa tan maravillosa sería...Mientras estamos esperando la venida del Señor, qué cosa tan maravillosa sería regresar a todos esos caracteres del Antiguo Testamento, por Job y por allí, y hacer una serie de reuniones sobre ellos (¿no sería eso maravilloso?), sólo para mostrar cómo ellos tipifican exactamente el día de hoy (toda la Palabra está unida entre sí), y todo acerca de las destrucciones del...y los tiempos antiguos y de cómo ellos tipifican el día de hoy; cómo todo en el Antiguo Testamento habla de la venida del Señor Jesús”. 279. Ahora, la primera pregunta que saqué de aquí: Hermano Branham, ¿está mal que una Cristiana se ponga--se ponga rizadores en su cabello? También, ¿de qué largo deberían ser sus mangas? Gracias. Una hermana.
28Ahora, eso es...significa mucho para esa mujer. Ahora, alguno de nosotros hermanos pudiéramos pensar: “Oh, qué mujer más tonta”. Pero--pero no es tontería para ella; ella quiere saber. Ahora, acerca de poner el cabello en, ¿qué era, colitas de puerco, o algo? Lo siento. Yo--yo no...Es...Lo siento. Rizadores. Perdóneme. Ganchos...¡colas de puerco! Eso era lo que las muchachas solían usar hace años. Uds. recuerdan... ¿No era así? ¿Ellas les llamaban colas de puerco, eran como rizos colgando? No, rizadores, perdónenme, amigos. 29 “¿De qué largo debería ella de usar las mangas?” Yo--yo no pienso que hay algo sobre eso. Yo no sé. ¿Ve? Lo que yo no puedo respaldar con la Biblia, no-- no quiero decir mucho al respecto.
30Ahora, yo sólo le estoy diciendo a Ud. de mi parte, porque no tengo Escritura para respaldar esto. La única cosa que tengo para las damas con respecto a su cabello, es que no se lo corten. Como quieran usarlo, es asunto de ellas. Y respecto a los rizadores, realmente, yo no sé lo que son, a menos que sean estas cosas que se parecen a los ganchos de ropa que ellas se ponen en el cabello. Como yo...la única cosa que yo sé...
31Y el largo de las mangas, yo pienso, que siendo una Cristiana, Dios le dirá a Ud. qué hacer con respecto a esas cosas. ¿Ve Ud.? Yo creo que como una persona Cristiana Ud.--Ud. sabrá cómo hacer eso. Yo no creo que Dios tiene un cierto largo, o lo que sea. Mientras Ud. esté decente y se mire honorable y limpia, yo-- yo creo que eso está bien. ¿No cree Ud.? ¿Ve? Ahora, esa es solamente mi opinión. Ahora, éste soy yo, ¿ve?, porque yo no puedo respaldar nada con la Escritura.
32Creo que esta mañana salió una pregunta con respecto a pintarse el cabello, Uds. saben, con un--con un colorante. Ahora, yo--yo--si--yo--yo no puedo decir nada con respecto a eso. Yo no sé, pero yo--yo--yo--yo no tengo Escritura para decir que no--no se pinten su cabello. Ahora, eso es--eso es... Uds. las mujeres, a Uds. les gusta verse bien, y Uds. deberían verse bien. Y el Hermano Branham no está en contra de Uds., hijas. Uds. son mis hijas; yo--yo-- yo las amo, y yo--yo no quiero estar regañándolas. Yo--yo no lo haría por nada; yo solamente estoy tratando de ayudarlas.
33Pero ahora, miren, permítanme solamente preguntar... Permítanme decir esto en respuesta a esa pregunta. Ahora, ¿está lista? Y a Uds. en la cinta, aquí está, hermanas: Si hay una pregunta al respecto, no lo hagan. Pero si Uds. están--si Uds. están llenas con el Espíritu de Dios y son guiadas a hacerlo, mientras no interfiera con la Escritura y no interfiera con una pregunta, Uds. están perfectamente satisfechas que esa es la voluntad del Señor, entonces háganlo, ¿ven?, porque no hay Escritura para decir no, ¿ven?, al respecto. Yo no...No dice nada al respecto en la Biblia.
34Yo sé que Isaías 5, creo que es, habla acerca de las mujeres, cómo ellas usarían las ropas de gala y todo de esa manera; pero eso era orgullo y cosas, fingimiento. Si Ud. hace eso por orgullo, entonces eso está mal. ¿Ve? Examine su corazón delante de Dios. Si no hay Escritura para eso, y el Espíritu la guía, vaya y hágalo. Pero ahora, cuando se trata de si Ud. debería de tener cabello largo o cabello corto, Ud. tenga cabello largo; eso es la Biblia.
35Aquí hay una pregunta; yo--yo tal vez la conteste ahorita. Está aquí; la vi esta mañana o en algún momento. Dice: “Ud. siempre está insistiendo con respecto a las mujeres, cómo ellas no deben de usar su cabello; pero Ud. nunca dice nada con respecto al hombre”.
36Si yo viera a un hombre entrar aquí con cabello largo colgándole por su espalda como una mujer, yo le diría: “Señor, ¿por qué no va Ud. a la barbería? Se mira Ud. como una mujer”. ¿Ven? Pero el hombre por lo general no hace eso. ¿Ven? No como hombre...Ahora, no que el hombre sea infalible, ellos son tan culpables como la mujer. Y a propósito, un hombre que permite que su esposa haga eso, él es doblemente culpable de eso, porque él es el que debe tener la autoridad en la casa. Y ese hombre ni siquiera puede gobernar su propia casa; ¿cómo pudiera hacerlo en la casa de Dios? ¿Ven?
37Yo estoy tan agradecido por nuestro grupo de mujeres que viene aquí. Yo digo esto con respeto y amor, y ahora, Dios sabe que esto es la verdad. Yo--yo tenía un amigo predicador allá en el Sur que tenía una de las iglesias más decentes que yo haya visto. Y en cuanto a mujeres, las mujeres más hermosas que yo haya visto estaban sentadas allí santamente, piadosas, con cabello largo. Y siempre me admiraba al ir a esa iglesia. Y el Señor Jesús me ha dado aquí una iglesia hoy en día que opaca a ésa por cientos de millas, mis hermanas.
38Yo no las reprendo por ser malo; yo solamente estoy tan contento por Uds. Yo no quiero que Satanás meta su pie en alguna parte. ¿Ven? Yo quiero que se muevan hacia arriba, no al revés. No permitan que ningún hombre las engañe por medio de algunos encantamientos, o algo como eso, o algo diciendo: “Oh bueno, eso no...” ¿Ven? Esa es la manera en que Satanás le interpretó la Palabra a Eva. ¿Ven? Uds. crean solamente lo que la Palabra dice. Muy bien. 280. Muy urgente. Hermano Branham, sabiendo que el tiempo está por terminar y la eternidad está entrando, ¿cuál sería su consejo para una pareja que está planeando casarse?
39Sigan adelante y cásense. ¿Ven? Sigan adelante como si Uds. fueran a vivir otros cien años aquí en la tierra. Sigan adelante; mantengan sus corazones en Cristo, no sus corazones en estas cosas del mundo, sino en Cristo. ¿Ven? Sigan adelante, cásense, hijos. Que Dios los bendiga en su boda. 281. Querido Hermano Branham, yo he sido bautizado en el Nombre de Jesús. La Palabra dice que uno recibirá el don del Espíritu Santo. ¿Quiere decir--quiere decir esto el bautismo, el Espíritu Santo, o quiere decir que yo debería recibir el don...definitivo...yo debería recibir una experiencia definitiva con el bautismo? Yo estoy ansioso de ser--de ser lleno con el--el Espíritu. Por favor disculpe la nota tan extensa pues he estado queriendo hacerle esta pregunta por mucho tiempo. Gracias. Y las personas firmaron sus nombres. Ellos son personas de fuera de la ciudad.
40Ahora, esta es una buena pregunta. Ahora, el bautismo con el Espíritu Santo es una experiencia definitiva que una persona debe recibir. Ahora, permítanme aclararles eso por un momento. ¿Ven? Ahora, mucha gente tiene la--la idea...Yo creo que está equivocada. Y quizás aquí mismo en la iglesia y en la iglesia que está escuchando, quizás haya una pregunta. Ahora, cuando yo hablo de no creer que la evidencia inicial del Espíritu Santo es el hablar en lenguas (yo--yo no acepto eso), yo creo que con la ayuda de Dios puedo probar en la Biblia que eso está errado (¿ven?), porque el hablar en lenguas es un don del Espíritu Santo. ¿Cuántos saben eso? Sanidad Divina es un don del Espíritu Santo, y aquí los Beatles lo están haciendo. ¿Ven?
41Satanás puede imitar cualquiera de esos dones. Brujos, hechiceros, pueden hablar en lenguas e interpretarlas. En las junglas, en muchas ocasiones un hechicero habla en lenguas, toma sangre de un cráneo humano, e interpreta lenguas desconocidas.
42Allá en Arizona cuando ellos tienen el festival de la danza del maíz, los Indios se envuelven serpientes alrededor de ellos cuando están tratando de orar a Dios para que les envíe lluvia para su maíz. Ellos la llaman la danza del maíz. Ellos toman una borla de maíz, se la ponen alrededor de ellos y hacen una pequeña nube, y danzan. Y el hechicero sale con cuernos en su cabeza, cuernos de búfalo. Y danzan con estas serpientes alrededor de ellos, y los hechiceros y muchos de los fumadores de pipa y cosas alrededor del lugar...Ellos no permiten que haya allí un hombre blanco en ese momento, pero yo los he observado con binoculares, y tengo amigos Indios quienes fueron a sus danzas; por supuesto los que no son Cristianos. Y bailan la danza del maíz sosteniendo estas serpientes. Y el hechicero sale, y se corta a sí mismo con cuchillos, y todo lo demás, y finalmente entran en el espíritu, y hablan en lenguas y las interpretan.
43Yo tengo...pudiera llevarlos como a tres o cuatro horas de aquí, donde un médium pone un lápiz en la mesa, y entra en un trance y toda clase de cosas, y ondea sus manos; y ese lápiz se levanta y escribe en lenguas desconocidas, y el hechicero se pone de pie y le dice a uno lo que dice.
44Ahora, esa no es una evidencia del Espíritu Santo. ¿Ven? Uds. no pueden basarse en eso. Uds. no pueden basarse en los frutos del Espíritu, porque el primer fruto del Espíritu es amor. Y los Cristianos Científicos ejercitan más amor que cualquiera que yo conozco, y hasta niegan que Jesucristo es Divino. ¿Ven? Solamente hay una evidencia del Espíritu Santo que yo conozco, ¡y es una fe genuina en la Palabra prometida para la hora!
45Ahora, esos Judíos vinieron; ellos tenían más religión que la que los discípulos tenían. Ellos eran hombres mejor entrenados en las Escrituras que los discípulos, porque eran pescadores, recaudadores de impuestos, y demás. Y ellos tenían fe verdadera y fe genuina en lo que estaban haciendo. Ahora, escuchen atentamente; ¡no se les escape esto! ¿Ven? Cuando se trató de los frutos del Espíritu, amables y benignos, supongo que no había uno solo de esos sacerdotes que no pudiera opacar a Jesucristo en eso. El fue al templo, trenzó cuerdas, los miró con enojo, y volteó sus mesas, y los echó fuera del lugar. ¿Es correcto eso? La Biblia dice que El los miró con enojo. La Biblia dice eso. Es exactamente la verdad.
46Así que, esos sacerdotes eran benignos, mansos, hombres comprensivos. Cuando se trató de los frutos del Espíritu, ellos podían mostrar más frutos del Espíritu que lo que Jesús pudo. Cuando se trató de teología, ellos no sabían...tenían una escuela de la cual salió El. “¿De dónde viene este Hombre? ¿De dónde vino? ¿Qué tarjeta de compañerismo tiene? ¿A qué organización pertenece? Nosotros no sabemos de dónde viene. El era absolutamente un tipo desechado que había nacido ilegítimamente. Pues, nosotros pudiéramos traerlo aquí en unos minutos y mostrarles por las leyes...” Ellos tenían derecho de hacer lo que hicieron cuando se trató de eso. ¿Por qué? Porque fallaron en ver que El era esa Palabra prometida de la hora. La única manera en que ellos lo reconocieron fue cuando Jesús operó la Palabra al ser capaz de decirles lo que ellos tenían en sus corazones, lo que habían estado haciendo...El era un Profeta de acuerdo a la Palabra de Dios. Lo que El dijo se cumplió, cada palabra, palabra por palabra.
47El era el Profeta de Dios, Siervo, Dios el Profeta. No... Era--era--era antes allá, el profeta de Dios, y este es Dios el Profeta, no el profeta de Dios. Esos fueron Malaquías, Jeremías, e Isaías, y Elías y demás, pero este era Dios el Profeta, no el profeta de Dios. ¿Lo entendieron ahora? Todos los profetas que representaron Su vida en porciones, actuaron su parte, pero en El estaba la Plenitud de todos los profetas. Los profetas, la Palabra del Señor vino a ellos, los profetas, pero Este era la Palabra y el Profeta, la misma Persona. ¿Ven?
48Ahora, ahora, cuando un hombre recibe a Cristo de la manera en la que El se encuentra, Ud. no lo puede aceptar como que es...¿Ven? Ahora, algunos de ellos dicen: “Pues, yo soy un Luterano”. Bueno, no hay nada en contra de eso, pero las Aguilas no se alimentan de eso. ¿Ven? Eso llegó hasta donde llegó; ese fue alimento fresco de ese día. “Yo soy un Wesleyano”. Eso está bien, pero Uds. están viviendo en el pasado. ¿Ven? Ahora, esa gente dijo: “Tenemos a Abraham por padre”. Ese profeta dijo: “Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras”. ¿Ven? “Pertenecemos a esto. Pertenecemos a aquello”. Eso no tenía nada...El dijo: “Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira? No empecéis a decir: ‘Tenemos a Abraham por padre’, porque Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras”. ¿Ven?
49Así que el ser un teólogo bien entrenado nada tuvo que ver con eso. Ser manso y benigno nada tuvo que ver con eso. ¿Qué lo hizo a El diferente? El era la Palabra hecha carne, no la Palabra para el día de Moisés, Moisés fue la Palabra en ese día; no la Palabra para los días de Noé, Noé fue la Palabra para ese día; no el día...la Palabra para el día de Elías, Elías era esa Palabra para ese día; pero El era la Palabra en tiempo presente, y ellos estaban viviendo en el pasado.
50¡La misma cosa se repite! Esa es la evidencia del Espíritu Santo, cuando Dios se lo revela a Ud. y Ud. lo ve, ASI DICE EL SEÑOR, y lo acepta. No lo que Ud. es, lo que Ud. era, o algo al respecto, es lo que Dios ha hecho para Ud. ahora. Ahí está la evidencia.
51Jesús dijo...El nos dio la evidencia del Espíritu Santo, Juan 14. El dijo: “Yo tengo muchas cosas que deciros. No tengo tiempo para hacerlo, pero cuando el Espíritu Santo venga, El se los dirá, les traerá a memoria las cosas de las cuales Yo les he hablado, y también les mostrará cosas que habrán de venir”. ¿No ven Uds.? Ahí está la evidencia. Eso es predecir y siendo...teniendo la interpretación Divina de la Palabra escrita. Ahora, ¿no es esa la evidencia de un profeta?
52Un vidente en la Biblia era un hombre que podía predecir y sucedía perfectamente, exactamente, no alguien poniendo las manos sobre él, ese es un don. Un profeta es predestinado y nacido para ser profeta. ¿Ven? Toda su vida El fue un profeta, ese es un oficio. Allí es donde la gente...
53Muchas de las preguntas aquí sobre: “Bueno, ¿va la Novia a...?” “¿Va esto a...?” “La iglesia y...” ¿Ven? Uds.--Uds. no pueden separar lo que ellos son. La Novia es los Elegidos de Dios. La iglesia pasa por...De esos es que dice: “El que quiera, venga”. Pero la Novia es los Elegidos de Dios.
54Hay cinco oficios elegidos por Dios. “Porque Dios puso en la Iglesia, apóstoles, profetas, maestros, pastores, evangelistas”. Dios hizo eso. El hombre tiene diáconos y demás, y todo lo demás, pero ¿ven Uds.?, pero Dios puso en la Iglesia para la perfección de la Iglesia, no la puede separar.
55Ahora, el Espíritu Santo, cuando El viene, es un testigo para uno, ¿ven?, de que esta Palabra está correcta, la Palabra para hoy día, no la Palabra para Lutero, la Palabra, no para Moisés. Damos testimonio de que es la Verdad, pero es otro día.
56Ahora, ¿qué si Jesús hubiera venido y hubiera dicho: “Ahora, así como Moisés los sacó a todos Uds. de Egipto, Yo he venido para llevarlos a otra parte”? ¿Qué si hubiera dicho: “Pongámonos a trabajar y construyamos un arca. Yo--Yo soy el Señor Dios, Yo--Yo voy hacer flotar al mundo ahora. Yo voy a ahogar al mundo, a todos ellos”? Pues, El habría estado fuera de la...¿Ven?, las Escrituras nunca dijeron que El vendría de esa manera. ¿Ven? El no hubiera sido el Mesías. No importa cuánto haya construido el arca, o lo que El haya hecho. El todavía no...El no hubiera calificado como el Mesías. ¡Aleluya! ¡Allí lo tienen! ¡Son las aptitudes requeridas! ¡Sí, señor!
57Primera de Corintios 13 dice esto: “Cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se acabará”. Así que todas estas cositas de brincar para arriba y abajo como un niño, tratando de hablar en lenguas, y todas estas cosas, cuando lo perfecto...¡Y en verdad tenemos hoy en día, con la ayuda de Dios, la interpretación perfecta de la Palabra con vindicación Divina! Entonces lo que es en parte se acabará. “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”. ¡Amén! Me pongo a predicar y luego no llego a estas cosas. 282. Hermano Branham...(¿Terminé eso? ¿Contesté con respecto al bautismo del Espíritu...? Sí, de eso se trató esa, ¿no es así? Muy bien. Perdónenme, si no la contesto, perdónenme. Yo...Estas son preguntas tan maravillosas. Uno pudiera quedarse toda una noche sólo en una pregunta, hermano, y aún ni siquiera tocarla.) Yo lo aprecio a Ud. como un siervo de Dios, lo creo...y yo creo el Mensaje de Verdad. Mi esposa no quiere escucharme dice nada...decir nada sobre este Mensaje, y no quiere escuchar ninguna cinta. También yo estoy en tensión nerviosa en mi trabajo. Yo quiero que mi esposa crea también y ore por mis hijos. Hermano Branham, quiero ser amigo de Dios, quiero ser encontrado en la voluntad de Dios para mi vida. Quiero ser Su siervo. (Y la persona firma “continúa”. Esperen un momento.) Cuando yo era pequeño, yo le dije a todos que quería ser un predicador. Yo no sé lo que Dios quiere que haga. Yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por el Señor. Suyo en el Señor.
58Ahora, es una buena pregunta. Y el hombre es sincero. Su esposa, su compañera que es parte de él...¿Me permiten añadir aquí algo a eso? Mis hermanos, yo digo esto en el Nombre del Señor. Uno de estos días, con la voluntad de Dios, creo que voy a hacer esa cinta sobre Casamiento y Divorcio, ¿ven?, lo haré aquí mismo en el tabernáculo. Si causa separación, tendrá que separar. Pero vamos a probar que es la Palabra del Señor.
59Miren, mis hermanos. Escuchen esto. ¿Sabían Uds. que muchas veces toman la persona equivocada aquí en la tierra? Un bonito par de ojos cafés, o azules, o grises los seduce a una situación a la que Uds.--que Uds. no debieron de haber escuchado. Muchos hombres se dan cuenta de eso.
60Un hombre que se va a casar, debería abordarlo primero en oración. Uds. no deberían escoger a una mujer porque es bella en el exterior, sino porque es bella en el interior, una que será una madre para sus hijos.
61Yo sé que va a sonar mal que un ministro diga esto en el púlpito. Pero yo solía ir con--con compradores de ganado cuando estaba en el Oeste. Comprábamos ganado de cría, y querían empezar una manada. Y aprendí mucho allá que... mientras me fijaba en esos subastadores y las cosas que ellos estaban haciendo, esos compradores. Solía ir con un anciano, que venía aquí a la iglesia conmigo, y lo guié a Cristo, un perfecto infiel para empezar, el Señor Jeverez. Muchos de Uds. lo recuerdan, un ranchero de Colorado. Ibamos, y ellos se acercaban, a una vaca. Un día yo vi una pequeña ternera de cría que la vendían por $11,000, sólo una pequeña ternera; ella aún no había sido preñada. Y le dije...y Jev dijo: “Si yo tuviera el dinero, yo compraría esa ternera”. Y yo pensé: “El es un ranchero; él entiende su negocio”. Le dije: “Jev, ¿por qué tú...? ¿Qué la califica? Ella es una Hereford. Aquella se vendió hace un rato por $300, para mí, se miraba como una ternera más grande y todo”.
62El dijo: “Mira, Billy, hay una cosa que tú no entiendes en la compra de ganado”. Dijo: “Yo pienso que tú deberías quedarte en tu camino predicando”. Pero dijo: “Tú no entiendes de ganado”. El dijo: “Ahora, mira aquella ternera allá”. Caminamos hacia allá. Dijo: “¿Miras esa mirada extraña en sus ojos?” Yo dije: “Sí”. Dijo: “Sus hijos y sus nietos, y sus tatara, tatara, tataranietos todavía van a tener esa mirada extraña”. Y dijo: “Correrán hasta empobrecerse. Nunca será una madre para sus terneros”. Y dijo: “Nunca podrás engordarlos; no podrás usarlos para carne”. El dijo: “Fíjate aquí en esta ternerita que ha sido vendida. Fíjate cuán mansa se mira. Fíjate en esa mirada apacible en su rostro, esa mirada amable, sin esa mirada en sus ojos”. Dijo: “Ella será una verdadera mamá para sus terneras; y las terneras de sus terneras, y las terneras de las terneras, continuarán siendo así”. Y dijo: “Todas ellas serán mamás, si pueden conseguir la clase correcta de semental para esa ternera, ¿ve?, eso es lo que hará a sus hijos. Pero esa mirada extraña en el rostro siempre produce una manada de ganado pobre, si un hombre está tratando de comprar ganado”. Yo dije: “¡Sí, señor! Gracias”.
63Y la misma cosa se aplica a las mujeres. Ud. tome a una de esas caras pintadas y de ojos de mirada extraña, que se miran como alguna clase de animal, tratando de desfigurarse ellas mismas de ser un ser humano, ella nunca llegará a nada. Todo el tiempo andará corriendo. Y Cristianismo no es la belleza en el exterior, es en el interior: de paz, quietud, adornándose ellas mismas con un espíritu tranquilo y apacible, que es de gran estima delante del Señor. Eso es lo que nosotros queremos buscar en las mujeres, y en los hombres, y quienquiera que sea. Ahora... 283. Hermano Branham. Preguntas: ¿Debería una mujer Cristiana usar joyas sencillas como collares o perlas?
64Bueno, hermana, yo sé que esto significa mucho para Ud., y significa mucho para mí el que Ud. tenga confianza que yo le diría la verdad. Ahora recuerde, la Biblia dice: “Cuando se atavíen, no se atavíen con joyas costosas, y perlas y el uso de toda clase de joyas, sino que su atavío sea de un espíritu de paz, y apacible y afable (lo cual acabo de citar), que es de gran estima delante del Señor”.
65Ahora, yo no quiero decir con esto, hermana, que si Ud. tuviera un prendedor...Ahora, este soy yo no el Señor. Si Ud. tuviera un prendedor que quisiera usar, o un collarcito que su esposo le dio, o tal vez su...algo así que Ud. usara, ahora, para mí, yo no pienso que eso esté mal. Ahora, ese soy yo. Ahora recuerde, me he explicado con claridad; esa es mi opinión. Pero yo pienso que es como se aborde eso; es la manera en que lo hace. ¿Ve? Es el motivo detrás de eso. Y cuando Ud. ve que está tomando control de Ud., entonces deje la cosa en paz. Pero yo pienso que si Ud. usa su anillo de matrimonio...
66Ahora, yo sé que Uds. los Nazarenos, solía ser que Uds. ni siquiera bautizaban a una mujer que trajera puesto su anillo de matrimonio. ¿Ven? Yo--yo no creo que eso sea necesario. En la Biblia ellas usaban anillos de matrimonio, únicamente que era una tableta como la llamaban, alrededor de sus cabezas, con nueve monedas. Pero yo...para mostrar que estaban casadas. Ahora, yo pienso que eso está bien.
67Si las mujeres quieren vestirse y--y mirarse decentes, limpias, como damas, yo pienso que no hay nada malo en eso, para mí. Pero cuando Ud. se pone esa cosa para hacerse un poquito orgullosa, entonces Ud. está errada. Es su actitud.
68¿Recuerdan Uds. las mujeres que aquí no hace mucho tiempo tenían lo que llamaban “faldas de escándalo”? Creo que están saliendo otra vez, o tienen...se supone que son... Ahora son sin escándalo en lugar de con escándalo. Pero solían tener una obra teatral no hace mucho tiempo...Tenían a las muchachas, mujeres jóvenes...Y por supuesto, las mayores lo hacían también, porque ellas son...todas quieren ser jóvenes. Yo no quiero decir Uds. las hermanas, quiero decir las mujeres del mundo. Y cortaban sus--sus faldas muy arriba, como un pie más cortas cada vez [Comso treinta centímetros.--Traductor], luego usaban alguna clase de ropa interior que se miraba bonita. Y cuando ellas daban un paso, mostraba esa ropa interior con el encaje, y adornos, o lo que sea que había en ella. Lo cual, Uds. saben...
69Hubo una--una muchacha que vino a mí, la cual era una muchacha Dunkard, que acababa de recibir el Espíritu Santo. Ella pertenecía a las Asambleas de Dios, y eso fue en Fort Wayne, Indiana, en donde me casé. Y ella vino a mí, una damita muy buena, y dijo: “Hermano Branham, quiero hacerle una pregunta”. Le dije: “Muy bien, hermana, ¿cuál es?” Ella dijo: “¿Piensa Ud. que es malo que una muchacha se...una muchacha Cristiana se ponga una ‘falda de escándalo’?” Le dije: “Hermana, esta es una cosa de la cual yo--yo no puedo entender. ¿Qué es una ‘falda de escándalo’?” Y ella me dijo lo que era. Yo... Ella dijo: “Enseña la saya”.
70Yo dije: “¿Qué--qué hay en una mujer que la haría a ella querer mostrar su ropa interior a algún hombre? ¿Qué haría... Qué--qué negocio tiene una muchacha Cristiana haciendo una cosa como esa? ¿Pudieran Uds. imaginarse a una Cristiana?”
71Ahora, miren, un hombre, no hay mucho en él en cuanto al cuerpo se refiere. Y él, si él anduviera medio desnudo, eso haría...no habría escándalo por eso. No defendiendo al hombre, pero ellos...Uds. saben que...¿qué clase de mujer sería tentada por un hombre sin camisa y pantalones cortos o lo que tuviera? Esa cosa de apariencia grande y fornida, se ve desaliñado y nauseabundo, yo...horrible. Ver a estos hombres aquí afuera...Pues, yo pienso que haría a una mujer vomitar el mirar tal cosa. Si ella tuviera...Pero ahora, Uds. tomen a una mujer y pónganla de esa manera, ese es un templo diferente. ¿Entienden Uds.? Muy bien.
72Pero yo pienso que en lo que se refiere a un collar, o... Ahora, si Uds. empiezan a cargarse como si hubieran pasado por una tienda de baratillo aquí con un imán en Uds., yo--yo pienso que...Perdónenme eso, yo no quise decir eso de esa manera, pero eso--eso está mal.
73Si algo me hizo voltearme por primera vez en contra de mi...hizo que me avergonzara de América, fue...Yo estaba en Suiza un día, y el Hermano Arganbright y yo habíamos encontrado un buen lugar en Lausanne en donde podíamos conseguir un bistec grande y bueno, como así de grande, pesaba como tres cuartos de libra [Como trescientos cuarenta gramos.--Traductor], pienso yo, como por treinta centavos en moneda Americana. ¡Oh, estábamos viviendo como reyes! Todos los días íbamos allá. Y todos ellos allá beben vino, Uds. saben; el agua de ellos no es buena. Y yo no iba a tomar ese vino, así que me compré un pequeño jarro de la...una botica que vendía agua destilada. Y yo cargaba ese jarro a dondequiera que iba. Me imagino que todos pensaron: “Ese muchacho carga su propia marca”. Así que yo la tenía en mi mano. Fuimos allá a ese lugar en donde todas las...vendían esos bistecs, y un día la Señorita América llegó allí. En un Chevrolet como de 1928, tenía un perro “poodle” [Perro de lanas.--Traductor] sentado en su regazo y lo metió allí adentro, y ella traía puesto lo suficiente...Esas dos mujeres traían puestas bastantes joyas de la tienda de baratillo, cosas grandes y largas, y aretes, colgándoles, y pintura; y ambas tenían cincuenta años de edad, tan viejas como yo. Y uno hubiera pensado que ellas querían tener quince. ¿Pero qué están tratando de hacer? Ellas están tratando de manejar en el camino de la vida mirando a través del espejo retrovisor, mirando hacia atrás a lo que antes eran.
74Ahora, los Cristianos no hacen eso. Un Cristiano no trata de ser lo que antes era; él no está mirando en donde ha estado, él está mirando hacia donde va. ¿Ven?, ¿ven? No presten atención a lo que Uds. eran antes; Uds. ya lo han vivido. Uds. nunca regresarán a eso; eso está en el pasado. Y cualquier hombre que maneja en el camino de la vida mirando a través del espejo retrovisor chocará; y así también lo hará en este camino Cristiano. No miren hacia atrás a lo que Uds. eran, miren a lo que van a ser. Pablo dijo: “Olvidando ciertamente lo que está en el pasado, prosigo a la meta del supremo llamamiento”.
75Ahora, pero hizo que uno se avergonzara. ¡Trajeron a este perrito apestoso allí adentro y lo pusieron sobre la mesa! Ahora, ¡eso haría a cualquiera vomitar! ¡Y estaban jugueteando allí mismo con ese perro, colocándolo allí arriba con sus manos, y luego iban a comer con esas mismas manos! Y la mesera llegó allí, y dijo algo. El Dr. Guggenbuhl estaba conmigo; él se empezó a reír, y movió su cabeza. Yo dije: “¿Qué--qué dijo?” Dijo: “La mesera dijo: ‘¡Quítelo de allí!’” Ellas dijeron: “No, ella es una Americana; déjala en paz”. En otras palabras: “Ella no sabe que no se debe hacer”. ¿Ven?
76Cuando llegué a San Angelo en Roma (ahora, piensen en esto), en el Vaticano en Roma, Italia, ellos tenían un aviso en San Angelo: “A las mujeres Americanas, antes de entrar a esta catacumba, por favor vístanse en honor a los muertos”, la iglesia Católica. ¿Ven? 284. Pregunta: Hermano Branham, ¿en dónde estará la Novia cuando la tierra explote y se queme? ¿Será en un lugar como cuando los hijos de Israel estaban en Gosén cuando las plagas cayeron? ¿Estará la Novia en la tierra mientras esto suceda? Si es así, ¿en dónde? ¿Y estará toda la Novia en un lugar en el tiempo del rapto?
77La Novia, cuando la tierra explote...El tiempo del rapto será el despertar de los muertos y la reunión de los que viven, para...con los que viven, para que el rapto se lleve acabo. Ahora, pero la Novia...Ahora, ¿ven?, uno de ellos es un rapto mucho antes del Milenio. Y cuando la tierra se quema es aquí después del Milenio y después del Trono Blanco de Juicio. ¿Ven? Los Santos estarán acampados sobre la anchura de la tierra cuando Satanás venga a los alrededores de la Ciudad amada y Dios hará llover fuego y azufre del Cielo y los destruirá. Muy bien. Ahora, eso es la Escritura. 285. También, Hermano Branham, Yo creo que una mujer debería de estar sujeta a su esposo. Pero si una mujer Cristiana tiene un esposo pecador quien ni siquiera a uno de sus servicios...viene a uno de sus servicios y no...y quiere que su esposa esté haciendo cosas, cortándose su cabello, usando pantalones cortos, y yendo a lugares de pecado, ¿debe estar sujeta esta mujer a este hombre de esa manera? Por favor explique esto más claramente, siendo que esta es una pregunta que se hace con frecuencia.
78No hermana, Ud. no está sujeta a tal persona. De ninguna manera. Por esta causa Ud. dejará todo y se unirá a Dios. Ahora, la cosa...Si Ud. quiere...ese hombre quiere vivir con Ud., y Ud. sea...permanezca siendo Cristiana...Pero si él la va a hacer usar pantalones cortos, cortarse su cabello, y hacer todas estas otras cosas, e ir a lugares de pecado, Ud. busque primeramente el Reino de Dios y Su justicia. Ud. no está ligada a una persona como esa. “Pero mientras”, dice la Biblia, “mientras ella consiente y él consiente en vivir juntos (¿Recuerdan eso?), déjenlos...” Y ahora, éstas, no escribí las Escrituras, porque las acabo de recoger (¿ven Uds.?), hace unos minutos. De vez en cuando tomo una que no he tenido tiempo...
79Pero Pablo dijo que mientras ellos...un esposo incrédulo tenga una incrédula...una esposa creyente o así por el estilo, que la esposa creyente permanezca con el esposo creyente, mientras no sea contrario a Dios. Si él consiente vivir con ella...“Ve, cariño, si tú quieres ir a la iglesia, está bien; pero yo no voy. Yo no creo en eso; no tengo nada que ver con eso. Pero tú ve; está bien”. Pero cuando él dice: “Tú no puedes ir”, esa es una cosa diferente. Entonces Ud. no está ligada a eso; Ud. separa todo por Dios. 286. Hermano Branham, ¿es (Veamos.)...que ministre una persona que tiene una--que tiene una compañera divorciada que vive, que se vuelve a casar antes de venir al Mensaje?
80Bueno, en Primera de Timoteo 3:2, si Uds. quieren anotar eso, y Tito del 1 al 6 (yo anoté esa), yo quiero que Uds. lean eso para esta pregunta. ¿Ven? Si alguno--si alguno anhela obispado o un predicador (Una u otra cosa en la iglesia), él tiene que tener una sola esposa. ¡Correcto! Un ministro. Ahora, eso es Primera de Timoteo 3:2, y Tito del 1 al 6. Ahora, Tito del 1 al 6, ¡sí! Muy bien. Ahora, fíjense que la Biblia dice que un hombre que es ministro en la casa de Dios tendrá una esposa. Ahora. 287. Querido Hermano Branham, hace aproximadamente diez años Dios me encontró y sanó lo que el don de amor, o reveló lo que el don de amor era, y desde entonces mi oración ha sido de que yo regrese. ¿Lo recibiré antes de que yo muera? ¿Va a escuchar mi esposo la Palabra, y qué debo de hacer?
81Eso es más de una pregunta. Ahora, ella dijo...Ahora, lo que está aquí, o...ella dijo: “Mi esposo”, así que supongo que tiene que ser la mujer la que dijo esto. Ahora, ella perdió su primer amor. ¿Ven? Ella--ella se enfrió en el Espíritu. Ahora, hermana, tal vez porque Ud. todavía viene a la iglesia y hace lo que está bien, Ud. no ha perdido su salvación, pero Ud. ha perdido el gozo de su salvación. David clamó al Señor en una ocasión: “Señor, vuélveme el gozo de mi salvación”. Ud. todavía es una Cristiana, pero yo...lo que Ud. debe de hacer, hermana, es desprenderse de todo lo que Ud. sabe, y buscar a Dios, y orar.
82“¿Va a escuchar mi esposo la Palabra, y qué debo de hacer?” Como dije esta mañana, sólo sea salada: “Vosotros sois la sal de la tierra”. Su esposo mirará su vida casta, y el esposo que es un incrédulo será santificado al Señor por la esposa creyente. Sólo busque al Señor, permanezca humilde, y ore todo el tiempo, alabando a Dios, y sea amable con su esposo mientras él esté dispuesto a vivir con Ud. de esa manera. 288. Para los servicios dominicales: Si una mujer comete un error con un...(Ahora, esperen un momento; es mejor que yo lea esto primero. ¿Ven Uds.? [El Hermano Branham lee la pregunta para sí mismo.--Editor] Muy bien. Esto está bien.) Si una mujer comete un error con un--un hombre casado, se arrepiente y lo enmienda con su esposo de acuerdo a las Escrituras, ¿necesita ella ir con la esposa del hombre involucrado, aun si esta esposa no sabe nada al respecto; o es la obligación del hombre de decirle a ella primero, o se necesita lastimarla a ella? ¿Qué tan lejos podemos ir con esta restitución cuando todo ya pasó y se terminó, y cuando la amistad está de por medio?
83Pues, mi querida hermana, solamente hay una cosa que Ud. ha hecho lo cual es correcto. Ud. estaba involucrada, pienso yo, o alguien a quien Ud. conoce estaba involucrada, en un acto errado, que Ud. había tomado el compañero de otra mujer y tuvo un acto social. Y cuando Ud. lo hizo, allí Ud. cayó de su gracia Entonces Ud. se arrepintió, y Ud. no podía arrepentirse hasta que fuera a donde este hombre y lo enmendara. Ud. tiene que llevar a su esposo e ir a donde ese hombre, lo cual Ud. hizo. Y esa era la cosa que Ud. debería de haber hecho; eso es conforme a la Escritura, que Ud. debería de haber hecho.
84Una señora vino a mí no hace mucho tiempo de aquí mismo de Louisville, que...Ella es una mujer joven. Ella se fue con un hombre y--y entonces ella...Ella sabía que estaba haciendo mal. Y ella dejó la ciudad, y se fue a otra ciudad muy lejos, y cambió su nombre, vivió con algunas personas. Y este hombre la siguió y le dijo cuando él llegó allá, que tenía las pruebas contra ella. Ella todavía tenía que permanecer siendo como una esposa para él o él la denunciaría. (Y cuando ella estaba allí, se casó con un buen hombre Cristiano.) Y le dijo que si ella no aceptaba, él descubriría toda la cosa, la amenazó; por lo tanto, ella tuvo que vivir con los dos hombres, en lo cual ella hizo mal, en lugar de haber mostrado sus colores desde el principio. Y ella tuvo una hija, y ahora, la muchacha tiene como dieciocho años de edad y no sabe quién de ellos es realmente su padre. Ahora, ella entró en la menopausia, y eso la ha alcanzado. Ahora, ¿qué puede ella hacer? Yo dije: “Solamente hay una...” Ella dijo: “Si le digo a mi esposo, él me dejará; y si yo...mi hija lo supiera, se suicidaría”.
85Y yo dije: “Si Ud. lo retiene en su corazón, Ud. se irá al infierno. Ahora, haga lo que quiera”. Solamente hay una cosa por hacer, y es limpiar su pasado. Eso es exactamente correcto. Sean honestos. 86 Uds. saben, muchas veces en las visiones, como la gente viene, mujeres y hombres; el Espíritu Santo saca esas cosas que ellos han hecho en la vida y (Uds. han oído de eso y Uds. lo han visto, Uds. saben. ¿Ven?), y les dice cosas que ellos tienen que hacer. Ellos dicen: “Pues, yo--yo ya lo enmendé con el Señor”. Pero es deber de Uds. el ir a decírselo a su esposo o a su esposa. Correcto. Uds. deben de confesar eso.
87Ahora, esta persona, si ella es la que es culpable, ella lo hizo; ella fue a donde su esposo. Ahora, Ud. ha aclarado su situación, hermana, porque entre...Ud.--Ud. cometió adulterio en contra de su esposo. Ud. fue a donde su esposo y aclaró las cosas con su esposo, luego Ud. fue con su esposo a ver al hombre y aclaró las cosas allí. Ud. está libre. Si su esposo continua queriendo-- queriendo vivir con Ud., esa es cosa de él. El no tiene que hacerlo, pero él...pero si él quiere vivir con Ud. y perdonarla, entonces Ud. sea lo suficiente dama para nunca ser culpable otra vez de tal cosa. Pero si él no la perdona, entonces esos son sus--esos son sus propios negocios. El puede dejarla. Exactamente correcto.
88Pero ahora, el hombre con quien Ud. tuvo el acto, ahora, él es el que tiene que ir a donde su esposa y tomar a su esposa y regresar a donde Ud. Ud. ha hecho su parte, ahora es hora de que él haga su parte. ¿Ve? La segunda persona...
89Esta mujer tuvo el acto con el hombre, y ella llevó a su esposo, lo confesó, y fue a donde el hombre y lo confesó, y lo enmendó. Ahora, el otro hombre también era un hombre casado; ahora, él tiene que ir a donde su esposa y tomar a la esposa y regresar a donde esta esposa. Entonces todo estará bien. ¿Ven lo que quiero decir? Entonces todo estará arreglado. Pero fuera de eso, Ud. todavía será culpable, y en su corazón será condenada.
90No hace mucho tiempo tuve allá arriba a una mujer que tenía eso desde la Primera Guerra Mundial. Y ella dijo: “Oh, Hermano Branham”. Ella había gastado centenares de dólares en psiquiatras y todo. Yo estaba sentado allí observándola en ese cuarto. Meda la llevó allí. Ella estaba sentada allí retorciendo un pañuelo entre sus manos de esta manera, dijo: “Siento que el mundo va a reventar, y yo...”, así de esa manera. Yo continué sentado allí. Yo dije: “Ahora, hay algo acerca...¿Hay algo en alguna parte de su vida?” “No, yo soy una maestra de escuela dominical”. Yo dije: “Muy bien”. Me senté allí por un momentito y observé. Yo dije: “Yo veo un pequeño automóvil verde, y Ud. está con un hombre de cabello rubio, y un tren casi golpea el automóvil”. ...?...Ella dijo: “¡No le cuente eso a nadie!” Yo dije: “Su esposo estaba en el ejército en ese tiempo”. Ella empezó a llorar, se levantó: “No le diga eso a nadie”. ¿Ven? Eso estaba allí en lo profundo de su subconsciente. Ella dijo: “Yo le he confesado eso a Dios hace mucho tiempo”.
91Yo dije: “Pero espere un momento. Ud. no ha hecho un mal en contra de Dios. Ud. hizo un mal en contra de su voto matrimonial. Ud. tiene que ir con su esposo y enmendar eso primero”. Ella dijo: “El me dejará”. Yo dije: “Dios la ha dejado de todas maneras. Así que ahora, ¿cuál quiere que la deje?” Yo dije: “Vaya a él”. Y ella dijo: “Oh, yo--yo...El haría esto, y yo tengo dos hijos”. Yo dije: “Pues, eso es todo lo que puedo decirle. Los psiquiatras nunca habían sacado eso de Ud., pero el Espíritu Santo lo ha revelado; y yo nunca la he visto a Ud. en mi vida”. Ella dijo: “¡Eso es exactamente correcto!” Dijo: “Pues, yo--yo no puedo decirle”. Yo dije: “Pues, yo...Estoy contento de haberla conocido”. Me fui al otro cuarto, y ella regresó otra vez allí. Meda dijo: “Quiere que vayas otra vez allá”. Fui allá; y dije: “¿Qué es lo que quiere?” Y ella dijo: “Hermano Branham, ¡yo no puedo decirle eso a mi esposo!” Yo dije: “Su esposo es un hombre de cabello negro”. “¡Sí!” Yo dije: “El tiene que confesarle la misma cosa a Ud.” Ella dijo: “¡Oh, no mi esposo!” Yo dije: “Vale más que Ud. vaya por él y regrese aquí”. Yo dije: “¿Conoce Ud. a cierta mujer, que usa un vestido rosado, que trabaja en la oficina de una cierta clase de compañía de automóviles?” Ella dijo: “¡Seguro!” Yo dije: “¿No la llaman a ella por un cierto nombre?” “¡Sí!” Yo dije: “Hace dos semanas ellos estaban sentados bajo un árbol de haya con un...sentados en un pequeño automóvil Chevrolet café con placas número tal y tal, y estaban en el mismo acto”. Ella dijo: “¡No mi esposo!” Yo dije: “Muy bien, vaya Ud. y traígalo aquí”. Ella se fue. En unos cuantos minutos, ahí venían de regreso. El dijo: “¡Es la verdad!” Yo dije--yo dije: “¿Ve Ud.? ¡Ahora vayan a decírselo a Dios!”
92Pero primero, cuando Ud. viene al altar y recuerda que hay algo, vaya primero y enmiéndelo. Y mientras esta otra persona aquí sea culpable de no haberle dicho a su esposa...Esta esposa aclaró su situación. Ahora, eso es asunto de ella y de su esposo. Pero este otro hombre y su esposa tienen que aclarar las cosas. Y Ud. no puede...No importa lo que Ud. haga, lo perseguirá mientras Ud. viva hasta que lo aclare. Solamente hay una manera de hacerlo: Confiéselo. Si eso le quita la piel de Ud., hágalo de todas maneras. Diga la verdad, entonces Ud. lo hizo bien. ¡Amén!
93Puedo escuchar a muchos en la cinta diciendo: “Eso está errado”. Pero Ud. solamente pruébelo una vez y vea si no es así. Muy bien. 289. Pregunta para el domingo en la mañana: (Lo siento que sea tan tarde, pero...), En el instante de recibir el Espíritu Santo, o el bautismo del Espíritu Santo, ¿hay una diferencia? ¿Habla una persona en lenguas? Si no es siempre, ¿qué manifestación es conocida?
94Bueno, ¿pudiera Ud. imaginarse a una madre dar a luz a un bebé y no saberlo? Ella tendría que estar inconsciente para no saberlo. Ni tampoco puede Ud. recibir el Espíritu Santo sin saberlo. Algo sucede en Ud. ¿Ve? Hay algo que lo cambia. Todo su sistema, todo su sistema espiritual es hecho nuevo otra vez, y Ud. llega a ser una nueva criatura en Cristo, como la Biblia lo dice, una nueva creación en Cristo. Ud. lo sabe.
95Ahora, Ud. dice: “Hermano Branham, entonces Ud. no cree que un hombre debería de hablar en lenguas para recibir el Espíritu Santo”. No para probar que él recibió el Espíritu Santo.
96Yo quisiera que cada miembro de mi iglesia hablara en lenguas. Me gustaría que ellos hicieran eso, y si...yo creo que si Ud. le pide a Dios, Dios se lo concederá a Ud. Pero permítame decirle; yo conozco mucha gente que habla en lenguas y no tiene el Espíritu Santo. Y no hay un ministro que sea honrado consigo mismo y con su congregación que no le dirá a su congregación lo mismo. El diablo puede imitar eso.
97Pablo dijo: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, si entregase mi cuerpo para ser quemado como sacrificio, si entendiese todos los misterio de la Palabra, si diese todos mis bienes a los pobres, y todas estas cosas, y no tengo amor, todavía nada soy. Si tuviese fe que moviese los montes y demás; todavía nada soy”. Luego él dijo: “Lo que es en parte se acabará cuando lo perfecto venga”, o, “cuando lo perfecto sea dado a conocer”. Ahora, yo tengo una pregunta sobre eso. Espero llegar a ella esta noche, acerca de lo que sucedió cuando los Sellos se abrieron. Y yo pienso que tal vez eso le aclarará a Ud. esta pregunta. 290. Pregunta: Hermano Branham, ¿qué deberíamos de hacer? Algo se ha apoderado de mí que no puedo vencer. El otoño pasado, soñé que estaba perdida en arena blanca. Estaba anocheciendo; no podía encontrar el camino. Este sueño ha permanecido conmigo desde el otoño pasado. Ahora, yo estoy como el que anda a tientas en la oscuridad. Mi hijo (E-r-v-...), Ervin, y su esposa estaban incluidos en mi sueño. Ahora, ellos también están en oscuridad. Estamos en desespera--estamos en desesperación. Yo creo que Dios le mostrará a Ud. lo que hay--que hay ahora en nuestros corazones. (Sra....Oh, muy bien.) Si estamos mal o pecando, díganos. Queremos estar correctamente.
98Yo no conozco a la señora, pero si Ud. está aquí, señora, yo siento que este es su problema. Ud. ha dejado que algo le pase a Ud. que la ha puesto nerviosa porque el estar en “arena blanca” representa pureza y justicia. Y Ud. está permitiendo que Satanás la engañe. Su sueño probó que no hay nada errado. Ud. solamente está nerviosa, y al hacer esto y pensar esto, Ud. está poniendo nerviosa al resto de su familia. Deje de hacer eso; reclame sus derechos dados por Dios. Su sueño prueba por la interpretación que Uds. están en arenas blancas. Todo está bien. Es Ud., Ud. misma, que está nerviosa.
99Y Uds. permitan que un miembro de la familia se ponga nervioso, se pasa al siguiente miembro, y al siguiente miembro, y cuando menos piensan todos Uds. están molestos y discutiendo. Y un miembro de la familia se molesta por algo, eso molesta al otro, y al otro, y al otro, y cuando menos piensan toda la familia está molesta. Es Satanás. Luego si un miembro de la familia se regocija, que el resto de ellos se regocijen con él. Así que todos los de la familia traten de hacer eso.
100Traten, cada uno de Uds. los niños, de ayudar a su papá, a su mamá. Mamá, Ud....Papá, trate Ud. de ayudar a los niños. No permitan que ese oscuro espíritu de incredulidad se acerque a Uds. Uds. son Cristianos. Uds. han nacido del Espíritu de Dios. Uds. son la sal de la tierra. Uds. tienen derechos dados por Dios. Y la Biblia dice: “Si hay algo digno de alabanza, si hay virtud alguna, en esto pensad”. No piensen en las cosas malas. Y hermana, yo pienso que ese es su problema, querida hermana. Yo pudiera quedarme en eso mucho tiempo, pero de acuerdo a lo que yo prometí, sólo veinte minutos...Y me gustaría contestar tantas de estas...Si no, las pondré de nuevo sobre el escritorio y las veremos en otra ocasión. 291. Algunos dicen que el Hermano Branham es el Hijo del Hombre. Yo pensaba que la Columna de Fuego era el Hijo del Hombre. ¿Estoy equivocado?
101Bueno, esa es una pregunta buena, muy buena. Pero yo no soy el Hijo del Hombre, sino un hijo de hombre. Hay una gran diferencia. Jesucristo era el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Hijo de David.
102Ahora, probablemente la razón por la cual esta persona hizo esta pregunta o fue dicho, es porque la gente me considera un vidente, lo cual yo nunca he...Tengo aquí una pregunta dándome duro al respecto. ¿Ven? Pero yo--yo--yo-- Uds.--Uds. ...Cuando yo leo estas preguntas Uds. verán por qué contesto las cosas de la manera en que lo hago. Hasta que estoy definitivamente guiado a hacer algo (¿ven?), entonces yo--yo digo lo que debo de decir. Pero esa hora no ha llegado.
103Así que yo no soy el--el--el Hijo del Hombre ungido. Yo no afirmo ser Su profeta. Muchas veces lo he dicho cuando no pensaba haberlo dicho, me he escuchado en la cinta. Pero yo digo eso algunas veces, porque si uno quiere decirlo en términos, un profeta en el término inglés es simplemente “un predicador”. Cualquiera sabe eso; tome el diccionario. ¿Ven? Un profeta es “un predicador” en el diccionario inglés. Pero en el hebreo o el griego, un profeta es “un vidente, uno que prevé cosas y predice cosas”. Pero en la interpretación del inglés, un profeta es “un vidente”.
104Así que yo no quiero llamarme nada sino su hermano. Yo soy su hermano, y Uds. solamente ténganme como el Hermano Bill, o el Hermano Branham, o lo que Uds. quieran hacer sobre eso. Eso--eso--eso está bien. Eso es--eso es...Lo que Uds. crean, guárdenselo para Uds. mismos. ¿Ven Uds.?
105Y ahora, ¿cuál fue esa otra pregunta? Me concentro tanto en esto, que se me olvida cuáles eran las cosas. Una de ellas era: “¿Si soy yo el Hijo del Hombre?”, y...Aquí está creo yo. “...el Hijo del Hombre o ¿era la Columna de Fuego el Hijo del Hombre?” ¡No! La Columna de Fuego es la Unción.
106La Columna de Fuego...Ahora, esto pudiera ser un poquito profundo a menos que sea alguno de Uds. los teólogos, el Dr. Vayle, probablemente el hermano aquí, y algunos de estos ministros aquí de Arkansas, y los...mis buenos amigos alrededor, ellos probablemente sabrían.
107Ahora, esa Columna de Fuego es el Logos que salió de Dios. El Logos, el cual es en realidad el atributo de la Plenitud de Dios. Cuando Dios tomó forma en la cual pudiera ser visto, era la unción del gran Espíritu que salió, estaba condescendiendo, bajando, Dios, el Padre, el Logos que estaba sobre Israel, que...El era santo, no podía soportar el pecado. Tuvo que haber una ofrenda de sangre allí en el Edén. Entonces ese Logos se hizo carne y habitó entre nosotros; y cuando este Logos habitó en un cuerpo humano, el cual era el sacrificio...
108Cuando el hombre fue hecho a la imagen de Dios...Y luego Dios descendió en la imagen de hombre para redimir al hombre; eso unió al hombre y a Dios. Cielos y tierra se abrazaron y se besaron el uno al otro; Dios y el hombre se abrazaron el uno al otro como la relación entre Padre e hijo cuando el Logos llegó a ser carne y habitó entre nosotros.
109Jesús dijo: “Salí de Dios, y voy a Dios”. ¿Es correcto eso? Después de Su muerte, sepultura, resurrección, y ascensión, cuando el cuerpo fue llevado arriba para sentarse a la diestra de Dios...Ahora, yo no estoy diciendo que Dios tiene una mano derecha, Dios es un espíritu. Pero a la diestra significa “en poder y autoridad de Dios”. Que en ese Nombre todo lo que está en el Cielo toma nombre de El y es sujeto a El. Todo en la tierra toma nombre de El y es sujeto a El, un Nombre sobre todo nombre, Jesucristo.
110Ahora, este Logos que estaba en El, el cual era el Espíritu de Dios, la Unción, a través de la gracia santificadora de la Sangre, trajo muchos hijos a Dios, los cuales están ungidos con este mismo Logos.
111Ahora, en el Día de Pentecostés descendió, esa Columna de Fuego, y se repartió de esa manera, y lenguas de fuego se asentaron sobre cada uno de ellos, no sus lenguas, sino que lenguas de fuego se asentaron sobre cada uno de ellos, un grupo elegido, seleccionado, identificado por esta Columna de Fuego, mostrando que Dios mismo se había repartido en el hombre. ¿Lo captaron? ¡Dios, el Logos, El mismo repartiéndose en el hombre! Dios, no en una persona, El está en Su Iglesia universal. Esa es la razón de que Jesús dijo: “Las obras que yo hago vosotros también las haréis, y más”. Ahora, yo sé que la Biblia King James dice: “mayores”, pero la traducción correcta allí es “más que éstas haréis”. Dios estaba embotellado y confinado en un Hombre, Jesucristo. Pero ahora El está embotellado y confinado en toda la Iglesia universal del Dios Viviente.
112Ahora mismo, mientras Dios está aquí hablando con nosotros en nuestros corazones, El está en Africa, El está en Asia, El está en Europa, El está en Inglaterra. En dondequiera que los creyentes están congregados, allí está El en medio de ellos.
113Ahora, después de Su muerte, sepultura y ascención, y la venida del Espíritu Santo, Pablo, el cual era Saulo, en camino a Damasco, fue derribado por una Columna de Fuego, el Logos. Y ese Judío nunca hubiera llamado a esa Columna de Fuego: “Señor”, a menos que él supiera que era el mismo Logos que su pueblo siguió a través del desierto. ¿Ven? Ahora, ese no era el Hijo del Hombre, ese era el Logos.
114Ahora, decimos esto con reverencia, y amor, y respeto. ¿Ven? Como Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, y también que en los últimos días, como fue antes del tiempo de Lot, o, en el tiempo de Lot en Sodoma, así será en los días en que el Hijo del Hombre mismo se manifieste otra vez, manifestándose El mismo. Ahora, en estos últimos días el Logos que estaba en Jesús, El cual de eso ha llegado a ser la Columna de Fuego otra vez y ha descendido a la tierra para (iba a decir algo, pero no lo hago por causa de la cinta. Ellos no creerían eso si uno se los dijera. No haría ninguna diferencia. Ellos...La gente no lo creería, pero voy a omitir eso), pero ha descendido para...como llevando a cabo un juicio investigador.
115Y ahora, esta gran Columna de Fuego que ha sido absolutamente identificada aun por las cámaras científicas, que está en la tierra hoy día...Allí está colgada la fotografía de Ella. Creo que todavía está allí, ¿no es correcto eso? ¿Está allí? Probado científicamente por lo mejor que tenemos. George J. Lacy, el jefe del F.B.I. [Agencia Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés.-- Traductor], para huellas y documentos, dijo: “Yo mismo lo llamé psicología, Reverendo Branham, pero”, dijo, “la luz dio en el lente. La puse bajo rayos ultravioletas y la tuve aquí examinándola por cuatro o cinco días. Y la luz dio en el lente. ¡Y este lente no capta psicología!” Ahora, eso ha sido identificado.
116Entonces observen las obras de Ella. Ella, entre nosotros, prueba que el mismo Jesús que una vez vivió en Palestina, el mismo Espíritu que estaba en El ha ascendido a través de un Cuerpo hasta que ha llegado a la Cabeza otra vez, El cual viene pronto a reclamar el Cuerpo. ¡Amén! La Cabeza está viniendo al Cuerpo. ¿Lo captaron? Ese será el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Hijo de David, el YO SOY, la Rosa de Sarón, el Lirio del Valle, la Estrella de la Mañana.
117Yo no soy El; yo soy Su siervo. Y la Columna de Fuego no es El; El está en forma de Espíritu, ¿ven?, el cual estaba sobre el Hijo del Hombre y ha venido ahora a ungir hijos de hombre, para traer otra vez un ministerio exactamente como El dijo que sería, para que la Cabeza y el resto del Cuerpo se unan.
118Así como la--como la pirámide que construyó Enoc. Y nosotros encontramos que en esa pirámide, nunca le pusieron la piedra de corona. ¿Por qué? La Piedra de Corona aún tiene que venir. Los siete escalones en la--en la pirámide...Un día estudiaremos eso, y me gustaría mostrarles cómo en realidad va perfectamente con la Escritura.
119Y ahora, si Uds. se fijan en su billete Americano de un dólar, en esa gran piedra de corona, hay un ojo, dice: “El Gran Sello”. Va a venir. Y fíjense en esas piedras...¿Ha estado alguna vez alguien de aquí en las pirámides en Egipto? Pues, si se fijan...allá, hay manos alzadas allá atrás. Muy bien. Esas piedras están puestas allí tan perfectamente, y esa cima, en donde está esa como cúpula en la cima de ella, cuando esa piedra venga, será como un gran diamante acoplándose allí con ella, perfectamente.
120Ahora, esa piedra no se acoplaría allá abajo en ese fundamento de abajo, ni tampoco se acoplaría en el segundo fundamento o en el tercer fundamento. Solamente se acoplará en el fundamento de arriba, cuando el edificio entero se haya acoplado a la piedra. Y Jesús no puede venir hasta que la Iglesia, un Cuerpo de creyentes y el ministerio que El una vez dejó tendrá que ser el mismo como lo fue en aquel entonces para...Y entonces, eso trae...“Ellos sin nosotros no son perfeccionados”, dijo Pablo, Hebreos 11. “Sin nosotros ellos no pueden ser perfeccionados”. Ellos deben tener este ministerio para levantar a los Luteranos, Wesleyanos, y todos aquellos en sus edades. Cuando eso venga, cuando esa parte de la...donde se juntaron las águilas...“Así como es el cuerpo muerto se juntarán las águilas”, era la pregunta. Oh, es perfecto. Yo espero que eso haya contestado la pregunta. 292. Hermano Branham, ¿puede Satanás usar el don de lenguas o profecía en una persona que tiene el Espíritu Santo?
121Esta es una buena, ¿no es así? ¡Sí señor! Si...Debe de vigilarse muy, muy de cerca. Si Uds. se fijan en Primera de Corintios 14:29, para Uds. que quieran anotarlo...¿Ven? La--la persona que escribió ésta, no firmó su nombre; sólo dijeron: “Dios le bendiga”. ¿Ven? En Primera de Corintios 14:29 nos damos cuenta que cualquier don en la iglesia debe de ser juzgado primero. ¿Ven? Uds. deben de vigilar, porque los espíritus malos se meten. Porque recuerden, la lluvia cae sobre justos e injustos. La misma lluvia que fue enviada para madurar el trigo también madura a la mala hierba, la misma agua. ¿Cuántos saben eso? Ahora, entonces eso debería de aclararles la simiente de la serpiente, de cómo vino este hijo. Estoy tratando de sacarla de aquí para contestarla antes de que mi tiempo se termine, pero no puedo encontrarla: de cómo ese hijo era de la simiente de la serpiente. ¿Ven?
122Dios tiene una ley. Ahora, en esto, en esta ley del Espíritu de Vida Uds. tienen que vigilar, porque Satanás se mete.
123Y Pablo, cuando algo era revelado a alguien, tenía que ser juzgado por dos o tres jueces por los menos antes de que pudiera ser contado delante de la iglesia.
124Ahora, también aquí yo pudiera decir esto. Yo veo mi...Yo no creo que mi hermano está aquí esta noche, pero alguien se burló de alguien que se fue del tabernáculo y se fue a la iglesia del Hermano Junior Jackson tomándola como iglesia. Dijo: “Se fueron con los ‘pájaros muertos’”. ¿No le da vergüenza hacer un comentario como ese? Quienquiera que Ud. sea, si Ud. es mi hijo en Cristo aquí, me avergüenzo de Ud. No haga una cosa como esa. Junior Jackson es mi hermano. Don Ruddell es mi hermano.
125Pues, la razón de eso, es porque cuando yo establecí la iglesia aquí en un cierto orden, cuando regresé, para ver si podía obtener la manifestación de los dones, la mitad de ellos se fueron. Porque cuando uno empezaba a hablar, o predicar, o algo, llegó...Estaba llegando a un punto que uno ya casi no podía predicar sin que alguien hablara en lenguas, que alguien interpretara, que alguien diera la interpretación; y la mitad de eso ni siquiera se cumplía.
126Ahora, yo creo en hablar en lenguas. Yo creo en la interpretación, pero debe de ser algo directamente a la iglesia, no: “El Señor viene pronto”, o algo, lo cual está bien. Pero: “No uséis vanas repeticiones”, dijo Jesús, “como los gentiles”.
127Debe de ser algo. “Vaya y dígale al Hermano Fulano de Tal de una cierta cosa que él hizo y--y a traer...” “Dile al Hermano, Hermana Fulana de Tal, cuando ella hizo una cierta cosa allá el otro día, ella transgredió las leyes de su esposo, el voto para su esposo. A menos que ella enmiende esto--esto, el Espíritu Santo la va a eliminar”. Allí tienen Uds.: ¡ASI DICE EL SEÑOR!
128Entonces traigan ese pecado. Eso es cuando tengamos una iglesia como la que había cuando Ananías y Safira entraron. Entonces tendremos una iglesia que se para firme. “Oh”, dice Ud., “Hermano Branham...” A un hombre, yo le dije eso; él dijo: “Pues, Ud. nos pone mucho en aprietos”.
129Yo dije: “¿No estoy yo en aprietos allá arriba con extraños que nunca he visto en mi vida? Pero yo tengo fe y confianza en mi Dios quien me envió a hacer esto, y nunca ni una sola vez ha estado errado ni nunca lo va a estar mientras sea Dios”. Correcto.
130No hablando en lenguas y cosas como esas...Yo creo que esas lenguas y gente que tienen esos dones, si ellos son realmente Cristianos genuinos e interesados en eso, ellos se reunirán, porque...y darán sus lenguas e interpretaciones y verán qué pueden hacer ellos para ayudar al Reino de Dios. Ellos tienen un ministerio propio, pero no pertenece aquí en medio de la audiencia en donde se--se lidia con los pecadores y demás. La Biblia dice: “Ellos dirán que sois indoctos”.
131Algunas veces son tan irreverentes con eso y--y demás...No nuestro grupo, pero yo los dejé que siguieran por un tiempo. Yo dije: “Vigílenlo”.
132Ahora yo les dije a los hermanos (hay testigos aquí que saben esto), yo dije: “Dejen eso en paz. Después de un tiempo yo...nos daremos cuenta si es de Dios o no. Si no puede soportar castigo, entonces es un hijo bastardo”. Eso es exactamente lo que la Biblia dice. Y cuando el castigo vino, ¿qué sucedió? ¿Les dije eso hace tiempo? ¿Ven? Pregúntenle aquí al pastor. El dijo: “¿Qué de esto y aquello?”
133Yo dije: “¡Déjenlo en paz! Son bebés. No podemos juzgarlo, pero observen cuando realmente llegue al punto de sujetarse a la Palabra”.
134Ahora, el Hermano Junior Jackson tenía derecho de no estar de acuerdo con eso. El quiere que su iglesia...Toda la gente quiere hablar en lenguas y cosas en la audiencia. Ese es problema del Hermano Junior; eso--eso depende de él. Pero Junior Jackson cree este Mensaje igual que el...cualquiera del resto de nosotros. El es uno de nosotros. Y el ir allá no es ser un “pájaro muerto”. Junior Jackson es un hombre de Dios a quien yo amo con todo mi corazón. Y él no está aquí esta noche, así que puedo realmente expresarme de la manera que quiero.
135Y--y Don Ruddell...Yo no creo que Don está aquí esta noche, porque ellos tienen su propia iglesia. Pero si veo a cada persona que viene a este tabernáculo, salirse e irse con Don Ruddell, o--o el Hermano J. T. Parnell, o el Hermano... cualquiera de estos hermanos aquí que son nuestros hermanos y conciudadanos del Reino, yo estaría tan feliz que no sabría qué hacer. Yo diría: “Señor, llena éste otra vez. Vaciémoslo y llenemos otro”. Me encantaría. Me encantaría ver a esos muchachos...Ellos son mis--ellos son mis hijos.
136Ahora, J. T. o--o cualquiera del resto de ellos no tienen que creer de la misma manera que yo; ellos no tienen que hacer eso. Como yo les dije a Uds. esta mañana, yo ni siquiera estoy de acuerdo con mi esposa, o ella no está de acuerdo conmigo. Qué si me siento a la mesa a comer y a Junior le tocó pastel de manzana y a mí me tocó pastel de cereza. Hermano, ambos estamos comiendo pastel, en eso estaríamos de acuerdo, pero...Y ambos predicamos el mismo Evangelio. La disciplina de su iglesia...
137Uds. saben, Pedro y Pablo tenían diferencias, no en sus doctrinas, sino la manera en que Pedro se estaba comportando. Ellos tenían una--una pequeña diferencia en eso, pero eso nunca los separó. Ellos eran hermanos. Seguro, nosotros vamos a tener diferencias, no diferencias...Yo no estoy de acuerdo con las Asambleas de Dios. Yo no estoy de acuerdo con sus sistemas, pero hay muchos hombres de las Asambleas de Dios que son preciosos hermanos. Yo no estoy de acuerdo con los de la doctrina unitaria, pero hay muchos de esos hombres que son preciosos hombres.
138Yo estoy de acuerdo...no estoy de acuerdo con los Bautistas, con los Presbiterianos y con sus sistemas, pero allí, hay Cristianos genuinos.
139De una manera u otra esta tarde recogí un telegrama. Lo perdí. Un hermano, un predicador Bautista, dijo que él iba a...había estado buscando por mucho tiempo ir a un lugar, o llegar a un lugar en donde el hombre respetara a Dios allí en vez de respetarse el uno al otro.
140Y un precioso hermano que viene a esta iglesia le dijo: “Lo voy a llevar a tal lugar”. El estaba ansioso por llegar aquí, un Bautista. ¿Ven Uds.?, están dispersos por todas partes. Yo no estaría de acuerdo con sus sistemas, pero verdaderamente amo a la persona. Así que no diga eso acerca de los hermanos.
141Ahora aquí, estos dones son...deben de ser vigilados. Ningún don...Tienen que vigilarlo. Satanás puede imitar cualquier don. Miren a estos Beatles ahora van a imitar sanidad Divina, inmundos, sucios, podridos, nacidos del infierno. ¿Ven? Muy bien. 293. ¿Fue Daniel el cuarto hombre en el horno ardiente porque él era el profeta en esa edad?
142No, era Jesús. El cuarto Hombre era el...como el Hijo de Dios. Yo no pienso que era el profeta, porque él estaba en el pozo de los leones; pero yo--yo no creería que Daniel estaba en el horno ardiente. Yo--yo difícilmente...Ahora, Ud. pudiera tener la razón, pero esa es sólo mi opinión. 294. Hermano Branham, en Génesis 6 y versículo 12, Dios dijo que toda carne había corrompido su camino. ¿Tiene esto relación con divorcio y casamiento? Si es así, ¿no se refirió Jesús a la misma cosa cuando El dijo que: “Como fue en los días de Noé, así será cuando el Hijo del Hombre sea manifestado”, en Mateo 24, versículo 38 y 39? 295. Hermano Branham, ¿habrá nacimientos de niños durante el Milenio, mil años, Milenio, mil años del reino de Cristo aquí en la tierra? ¿O habrá alguna señal en la tierra, algún pecado (perdónenme), en la tierra durante ese tiempo; y habrá gente en la tierra en forma corporal durante ese tiempo?
143Trataré de solamente pasar por ellas rápidamente. Ahora, en Génesis el capítulo 6, versículo 12, Dios dijo que toda carne se había corrompido...Sí, eso fue matrimonio, divorcio y todo lo demás. La Biblia dice: “Como fue en los días de Noé, como se casaban, y se daban en matrimonio”, y demás de esa manera. Esa es una de las señales del tiempo del fin, sólo una de las señales.
144Ahora, si eso es todo lo que el mundo estuviera haciendo, yo no pudiera llamarlo la evidencia del tiempo del fin, como no pudiera llamar el hablar en lenguas la evidencia del Espíritu Santo. Es verdad que debe venir un tiempo en que matrimonio y divorcio sean así como lo fue en los días de Noé, pero hay tantas otras cosas que van con eso; es solamente una de las señales.
145Y el hablar en lenguas es una de las señales del Espíritu Santo, pero no una señal infalible del Espíritu Santo, no más que la de mujeres y hombres casándose y divorciándose y casándose otra vez. Esa no sería la única señal. Si esa es la única que hubiera, yo no pudiera llamarlo eso. ¿Ven? Otras cosas tienen que ir con el hablar en lenguas o cualquier otro don para hacerlo de Dios.
146Ahora, “¿Van a nacer niños durante los mil años del reino Milenial?” Esa es la pregunta en mi mente, de la que les dije el otro día. Yo no sé. Parece muy posible que pudiera ser; parece muy posible que no pudiera ser. Voy a ser lo más sincero posible con Uds. Yo no sé hasta estos momentos. Si Dios lo revela alguna vez, yo les diré a Uds. Pero esperen; tiene que venir de Dios. Uds. son mis hijos. Yo no les diría a Uds. Yo no sé si va a haber o si no va a haber. Yo no puedo decir.
147“¿...o habrá pecado en la tierra durante ese tiempo?” ¡No! No habrá pecado en la tierra. Satanás está encadenado.
148“¿Y habrá gente en la tierra en forma corporal durante ese tiempo?” ¡Sí, señor! Nosotros tendremos nuestros cuerpos glorificados aquí en la tierra, comiendo, bebiendo, construyendo casas, y--y--y viviendo así como lo hacemos ahora, por mil años. Es una...es la luna de miel de la Novia y el Novio. 296. Hermano Branham, ¿qué quiso decir Jesús en Mateo 12, versículo 32, donde Jesús dijo: “Cualquiera que dijere una palabra contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”? Por favor explíqueme estos versículos de la Escritura. Gracias. Y tiene el nombre del hombre; él es un ministro. Muy bien.
149Hermano, yo...Ud. es un teólogo, yo no. Pero me gustaría decir esto, que Jesús dijo: “Cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo no le será perdonado”. En otras palabras, para ponerlo con el resto de la Escritura: “Todo pecado será perdonado a los hombres, pero el blasfemar al Espíritu Santo no les será perdonado”. Blasfemar al Espíritu Santo es burlarse de El, hablar de El, ridiculizarlo, al hacer algo como eso, es cuando Ud. cruza la línea entre el bien y el mal.
150Ahora, si Ud. ve al Espíritu Santo...Por ejemplo, qué si el Espíritu Santo descendiera aquí y discerniera así como lo hace, y qué si eso fuera el Espíritu Santo, y Ud. no creyera que lo era, y Ud. saliera y se burlara de Eso, y hablara acerca de Eso; a mí no me importa qué haga Ud. alguna vez, Ud. está acabado. Y Ud. no puede hacerlo. Eso prueba, allí mismo, que Ud. no es de Dios, porque la Simiente de Dios permanece en el hombre y él no puede pecar. Y ¿qué es pecado? Incredulidad. Cuando él ve la Palabra manifestada, él la creerá. Y él sólo puede...
151¿Ven?, sólo hay un pecado, sólo un pecado. ¿Cuántos saben eso? Eso es incredulidad. Correcto. Cometer adulterio no es un pecado. Fumar cigarrillos, decir mentiras, maldecir, eso no es pecado. Esos son atributos de la incredulidad. Ud. lo hace, porque no es un creyente. Correcto. Así que, ¿ven?, sólo hay un pecado, y eso es incredulidad. “El que no cree, ya ha sido condenado”. No importa lo que él haga o diga, para empezar él ha sido condenado. Muy bien. 297. Hermano Branham: ¿es incorrecto para una joven soltera--soltera (no dijo qué), cortarse su--su cabello? Me imagino que es una mujer.
152¡Sí! Sí, es--es incorrecto para cualquier mujer el cortarse su cabello. Esa sólo es una pregunta cortita. ¿Les está--les está dando sueño? Pues, nos--nos daremos prisa tanto como nos sea posible. Estaba tratando todo lo posible de llegar a la de la simiente de la serpiente. Ore por nuestro hijo en... Esa es una petición de oración. Sólo tomé estas y me di prisa, sólo... 298. Hermano Branham, ¿se les permite a las mujeres trabajar en asuntos públicos cuando ellas tienen un esposo y niños saludables? Yo estoy haciendo esta pregunta por alguien más.
153Pues, yo--yo--yo--yo no sé acerca de eso. Yo no puedo decir. Pero yo--yo solamente tengo este sentir. Permítanme decir esto: Yo creo, que si yo fuera una-- una mujer y supiera que mi esposo está saludable y tiene un buen trabajo, está trabajando, yo creo que sería un--un gran placer para mí el quedarme en casa, cuidar de mis hijos y hacer la...y--y--y cuidar de mis hijos y criarlos y amar al Señor. Y si yo tuviera algo de tiempo entre mi lavar y las cosas que yo iba a hacer, yo pienso que enseñaría a mis hijos cómo servir al Señor.
154Ahora, si Ud. tuviera una--una deuda o algo que Ud. está tratando de ayudar a su esposo a pagar, o algo que Ud. tiene que hacer...Pues, yo pienso que está bien si Ud. tratara de ayudarlo. Y--y Ud. viva como una dama. Y--y pienso que es duro. Ningún hombre que tiene buen entendimiento, quiere que su esposa entre en un grupo, en donde hay un grupo de hombres vulgares y sucios, y cosas como esas. Pero si la mujer tiene que entrar en eso, yo creo que ella debería de...su esposo debería de saber que ella es una Cristiana genuina en quien se puede confiar, una mujer digna de confianza.
155Pero ahora, el decir que ella no debiera de trabajar, yo--yo no sé. ¿Ven?, no hay Escritura para respaldar eso. Yo sólo estoy--estoy dando esa opinión. Pero yo pienso que si una mujer quiere trabajar y ella quiere trabajar...
156Ahora, yo ciertamente estoy en contra de que las mujeres trabajen en estas oficinas en donde todos estos hombres de negocios...Ellos bromean, dicen chistes sucios. Y una mujer buena y pura sentada allí, y todas estas cosas obscenas y sucias que se dicen alrededor de esa manera, yo--yo estoy en contra de eso. Yo pienso que Ud. debería de salirse de entre tal cosa como esa.
157Pero ahora, si una mujer puede sostenerse ella misma como una--como una verdadera dama y tratando de ayudar a su esposo hacer algo para cumplir...alguna ropa para que sus hijos vayan a la escuela, o--o pagar una cuenta, o algo como eso, y ella quiere trabajar hasta que se pague...Ahora, esto no es el Señor, porque yo no tengo Escritura para esto. Yo solamente estoy diciendo que eso sería mi opinión; pero de otra manera, yo no estaría de acuerdo solamente porque ella quiere trabajar para andar por ahí y tener...o, más dinero para gastar, andar por ahí, e ir a cantinas, o tomar, fumar, y divertirse; yo no pienso que ella debería de hacerlo. Yo pienso que ella debería quedarse en casa, tratar de ser una dama, y cuidar de su casa. 299. Si Jesús en un segundo...(¡No!) Si Jesús...si uno está en un segundo matrimonio en donde ambas personas están divorciadas...la...es (a-r-r-e-p-e-n-...), arrepentimiento ...¿es suficiente arrepentimiento, o tiene uno que terminar--o tiene uno que terminar su relación matrimonial para estar correctamente? “Si--si uno está en un segundo matrimonio en donde ambas personas están divorciadas...” Yo pienso que ya contesté ésa. ¿Ven? Sí, ya contesté ésa. En donde ambas personas están-- están...Yo sólo...
158Yo--yo quisiera que no tuviéramos que decir estas cosas, hermanos. Yo tengo amigos sentados aquí mismo, aquí en esta audiencia que yo conozco...Casi me mata el decir eso, pero yo--yo tengo que decirlo. ¿Ven? Y el mundo está en una condición tan corrupta.
159Alguna pobre mujercita, comete un error y se casa con algún alcohólico y-- y se vuelven de esa manera, o algún pobre hombre se casa con alguna mujer de la calle y no lo sabe, y luego queda ligado a esa mujer u hombre mientras vivan. Esa es una cosa horrible. El matrimonio es una cosa sagrada. Muchas veces jóvenes pecadores corren y hacen esas cosas, y luego se preguntan de qué se trata. Yo...Es...Yo creo, que si el Señor me permite explicar este matrimonio y divorcio de la manera que debería de ser, yo creo que aclararía mucho de eso. Es todo...[Fin del primer lado de la cinta; el segundo lado comienza con la pregunta incompleta.--Editor] 300. Nosotros vemos...¿Por qué no podemos vender nuestra casa? Gracias. Nosotros...P.S. Nosotros hemos orado y ayunado, y...para venderla y todavía no hay resultado.
160Bueno, hermano o hermana (no firmaron sus nombres), pero quienquiera que sea, ahora, si Uds. están tratando de vender su propiedad y han hecho lo que...Uds. quieren venderla y probablemente comprar algo más o lo que Uds. quieran hacer, yo no lo sé. Si el objetivo de Uds. está correcto, Uds. están tratando de comprar una casa...Si Uds. tienen niños o algo así, Uds. quieren darles una casa mejor o algo... Yo no sé de qué se trata, pero yo diría esto: Si Uds. está tratando de venderla, y están ayunando y tratando de venderla, entonces encomiéndenselo al Señor y olvídense de eso. ¿Ven? Porque pudiera ser que Dios...Uds. pudieran cambiarse a alguna otra parte, y quizás no estuviera bien. ¿Ven?
161Si Uds. son Cristianos y confían en el Señor, porque Uds. de seguro lo son o no estarían ayunando y orando. ¿Ven? Así que yo solamente lo encomendaría al Señor. Digan: “Ahora, Señor, cuando sea Tu tiempo para que nosotros la vendamos, Tú enviarás un comprador”. Entonces ha sido encomendado al Señor, quiten sus manos de eso y sigan adelante. Yo creo que eso dará resultado. Me estoy apurando porque se me está terminando el tiempo. 301. Hermano Branham, ¿es incorrecto para una mujer el rizar su cabello?
162Yo ya hablé sobre eso. Seguro, no me importa...solamente manténgalo largo. ¿Ven? Yo no...Yo sé que Uds. están...Yo no lo dije para ser “chistoso” con Uds. las muchachas. ¿Ven? Soy sincero. Ud.--Ud.--Ud. quiere saber, y Ud. me está preguntando. Ud. tiene confianza en mí o Ud. no me hubiera preguntado eso. Ahora, yo tengo confianza en Ud., hermana, que lo que yo le diga a Ud., yo creo que lo hará.
163Yo no puedo respaldar eso con la Escritura. Si Ud. quiere...Si Ud. no tiene cabello rizado, bonito y Ud. es una mujer, Ud. quiere verse bonita para su esposo, para su novio, o algo así, yo--yo no puedo decirle acerca de rizar su cabello o--o ¿cómo le llaman ellos, teñirlo o algo? Yo--yo no tengo nada que decir acerca de eso; eso depende de Ud. ¿Ve Ud.? Yo--yo...Ud. sólo, entre...Ud. sólo pregúntele al Señor qué hacer, El--El le dirá eso, porque yo--yo estoy tratando de explicar las cosas por medio de la Escritura. ¿Ve? 302. Por favor explique Primera de Corintios 13:8-12. Ahora que la Palabra perfecta ha sido restaurada a la Iglesia ¿se--se cumplieron ya estos versículos?
164Ahora, yo pienso que acabo de explicar eso, ¿no lo hice? “Y cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se acabará”. Pablo dijo: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, e hiciera todas estas cosas aquí...Pero cuando venga lo perfecto...” Ahora, ¿hay algo perfecto fuera de Dios? ¡No, señor! ¿Es Dios el perfecto? En el principio era el [La congregación dice: “Verbo”.--Editor], y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. La Palabra todavía es Dios. ¿Ven? Muy bien. Cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se acabará. 303. Hermano Branham, ¿es incorrecto hacerse un corte de pelo “flattop”? [Corto y plano en la parte superior.--Traductor]
165Me supongo--me supongo que este es un hombre; yo--yo espero que sea. Pues, algunas mujeres hacen eso. Seguro. Iba en el autobús en una ocasión cuando era un guardabosques estatal aquí. Iba aquí...Yo estaba sentado allí, y un hombre estaba hablando de esta manera, tenía una gorra de soldador, y yo estaba hablando con él. Y él estaba fumando un cigarrillo, tenía unos lentes de soldador puestos arriba de esta manera. Era aquí alrededor de Sellersburg. Y yo estaba sentado allí platicando con ese hombre. El dijo algo allí, y todos empezamos a reírnos; yo le pegué en la pierna; yo dije: “Vaya, ese--ese fue realmente el colmo, ¿no es así?” Y yo estaba sentado allí así, y la...directamente alguna... una mujer que estaba sentada al otro lado dijo: “¿Oye, Ruth, vas a ir a...?”
166Estaba vestida con unos overoles, era muy grande, fornida como un hombre, sentada allí fumándose un cigarrillo y soplándolo hacia afuera por su nariz, yo pensé que era un hombre. Algo acerca de que se le cayó una antorcha de acetileno e hizo algo, le pegó a alguien en la cabeza y le tumbó la como se llama y empezaron a reírse. Yo me reí también y le di una palmada en la pierna, pensando que era un hombre. Yo no sabía la diferencia. Uno no puede distinguirlas. Y la Biblia dice: “Cualquier mujer que se pone ropa de hombre, es una abominación”. Allí estamos.
167No, hermano, si Ud. quiere un corte de pelo “flattop”, déjeme decirle; Ud. nada más espere hasta que llegue a mi edad, Ud. tendrá uno. Así que...Está bien. Yo no quise decirlo de esa manera, amigo. Dios le bendiga, si Ud. cree que el Hermano Branham le dice la verdad. Yo no pienso que Dios dice algo acerca del hombre, él--él está amparado con tal de que él se corte su cabello. Si él deja su cabello crecer largo como una mujer, la Biblia dice que es una vergüenza para un hombre el hacer eso.
168Pero ahora, si Ud....mientras Ud. tenga su cabello y Ud. sea un muchachito...Y yo sé que he dicho mucho al respecto: “Y Uds., Rickys, con ese corte de pelo ‘flattop’”, y de esa manera, y cosas como esas, pero yo--yo solamente digo eso. ¿Ve?
169Yo no--yo no pienso que a Dios le importe cómo un hombre se corte su cabello, con tal de que él se lo corte, porque su cabeza es Dios, pero la cabeza de una mujer es un hombre; por lo tanto, ella debe...Y si ella se corta su cabello, ella deshonra a su cabeza. Luego una mujer deshonrosa debería de ser divorciada y repudiada. ¿Es correcto eso? Así que si una mujer se corta su cabello, ella tiene...su esposo tiene absolutamente el derecho Bíblico de dejarla por vivir mal, como una persona deshonrosa. ¿Cuántos saben que esa es la Verdad? Es lo que la Biblia dice, porque ella deshonra a su cabeza. Con ninguna mujer deshonrosa se debería de vivir. 304. Hermano Branham, cuando Isaías habló a las hijas de Sión (o habló a, quiero decir, creo que quisieron decir “habló de”), las hijas de Sión acerca de las bolsas, de rizar el cabello, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de un...¿Se aplicaría eso hoy, o la antigua Biblia no está en efecto como algunos dicen?
170La antigua Biblia siempre está en efecto, y cada palabra que Dios dice está en efecto. ¡Sí, señor! La única cosa que pasa de la nueva Biblia a la antigua Biblia, es que está magnificada. Jesús dijo: “Oísteis que dijeron: ‘No cometerás adulterio’, (Ud. tenía que estar en el acto); pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. ¡Cuán grandes y sobresalientes cosas son estas! Ahora, tengo que terminar, amigos. Se está haciendo un poquito tarde. Ahora, ésta es muy larga. Veamos si puedo tomar algo más. Veamos. 305. Hermano Branham, ¿cómo deberían usar las mujeres (¡oh, hermanos!), su cabello?
171Otra vez, de cualquier manera que Ud. quiera. Primera de Timoteo 2:9. ¿Ve? “Que las mujeres se atavíen con ropa decorosa”. Yo quiero--yo quiero usar el mío de manera que agrade a Dios. (Dios la bendiga, querida hermana.) Gracias. Que Dios lo bendiga. Ore por nosotros. Y la persona firmó su nombre.
172¡Seguro, Hermana Sharon! Dios la bendiga. Uselo largo así como es de largo, hermana. Es una niñita. Dios la bendiga, cariño. Está bien. Hágalo Ud. 306. Después de que la Novia sea raptada, ¿se salvará alguna de las vírgenes insensatas o todas ellas se perderán?
173¡No! ¿Ve?, todo habrá terminado para la iglesia Gentil cuando la Novia sea levantada de la tierra. El Espíritu de Dios se va de la tierra: “El que es inmundo sea inmundo todavía, el que es justo es justo todavía; el que es santo es santo todavía”. En otras palabras el santuario se llena de humo, en donde el--el Abogado se pone de pie para defender el caso. Cristo deja el santuario; Su día de mediación ha terminado. El rapto acontece; El sale del santuario, va y toma el Libro de Redención, y reclama todo lo que El redimió. Ya no hay obra de mediación. ¿Cuántos entienden eso? Lo dije en uno de los Sellos, o en uno de...Sí, los Sellos, creo que fue, que Cristo sale para reclamar su obra mediadora.
174Ahora, esperen un momento. “¿Se salvará la virgen insensata?” ¡No! Lo que sucede a ella...sucede ahora. Después de ese tiempo ella está en un estado...Ahora, ella tendrá que pasar por el período de la tribulación. Y la razón de eso es porque ella ha rechazado la Expiación en Su plenitud. Ella es una creyente, una creyente por profesión, pero ella tendrá que pasar por el período de la tribulación. La Biblia dice: “Y el resto de ellos, el dragón arrojó agua de su boca para ir y hacer guerra...” Y qué hora es esa. El...
175Nunca ha habido un tiempo en la historia en donde las iglesias nominales se han vuelto tan hambrientas para encontrar el bautismo del Espíritu Santo. Yo-- yo les predico a los Hombres Cristianos de Negocios. Constantemente, hay Presbiterianos, Luteranos, Católicos, y todo, Bautistas por centenares, Iglesia de Cristo, Nazarenos, Peregrinos de Santidad, Adventistas del Séptimo Día, cada uno de ellos reuniéndose tratando de encontrar...¿Ven?
176Ahora, esta es una cosa impresionante. Por favor no la tomen como una doctrina, pero ¿entienden Uds. lo que las Escrituras dicen que sucedería cuando eso aconteciera? El tiempo terminó. Pues fíjense, habían siete vírgenes, o diez vírgenes que salieron a encontrar al Esposo, y la mitad de ellas tenía aceite en sus lámparas, la mitad de ellas no tenía. Esa es la parte del Cuerpo que está muerta y la parte que está viva. Las cinco prudentes, cuando ellas...el clamor vino: “He aquí el Esposo...”, todas ellas arreglaron...despertaron y arreglaron sus lámparas para entrar en la cena de la boda. Pero cuando la virgen insensata dijo: “Dadnos de vuestro aceite, nuestras lámparas se apagan. (¿Ven?) Dadnos de vuestro aceite”. Ellas dijeron: “No, apenas tenemos suficiente para nosotras mismas. Vayan a comprarlo”. Y mientras ellas iban a comprarlo, el Esposo vino.
177Cuando la proclamación salió, el decreto: “El Esposo viene”, todos quisieron alistarse, rápidamente. ¿No es esa la hora en que la escritura está en la pared?
178“Oh, queremos el bautismo del Espíritu Santo”. “¡Queremos esto, aquello o lo otro!” Pero mientras ellas iban a comprarlo, el Esposo vino. Las prudentes entraron, y ellas fueron dejadas afuera en donde será el lloro, el lamento, y el crujir de dientes.
179Tengo aquí preguntas hermosas que van con eso: “¿Quién era el hombre vestido que entró, que no tenía puesto el vestido de boda?” Y todas esas preguntas que encajan con ésa. 307. ¿Debería una persona pagar diezmos a un individuo, o debería un Cristiano trabajar?
180Claro que debería. El es el hombre que trabajará, el Cristiano.
181“¿Pagar diezmos a un individuo?” Eso depende de quién sea el individuo. ¿Ven? Eso es correcto. En Hebreos 7, la primera vez que se habló acerca de los diezmos en--en una manera que nosotros...Esperen un momento, yo creo, la pregunta número dos. ¡No! Uh, uh. ¡No! Para el Hermano... Decía: Dos preguntas para el Hermano Branham.
182Cuando...En Hebreos el capítulo 7, cuando Abraham, volvía de la derrota de los reyes, se encontró con Melquisedec, él le pagó a El un diezmo. Ese era Melquisedec, el Rey de Salem, el cual es el Rey de Paz, y el Rey de Justicia, quien no era nadie más que Dios Mismo. ¿Ven?
183Pero cuando Ud. paga diezmos...Realmente, donde Ud. recibe su alimento es a donde Ud. debe diezmos. “Traed todos vuestros diezmos a Mi alfolí, dice Jehová. (¿Es correcto eso?) Y probadme ahora en esto dice Dios, si no abriré las ventanas de los Cielos, y derramaré bendición que Uds. no tendrán suficiente espacio para recibirla”. Yo reto a cualquier hombre o mujer que no paga sus diezmos que acepte eso.
184Yo pudiera estar parado aquí hasta mañana, diciéndoles lo que sucedió cuando yo vi eso, y la condición en la que yo estaba. Pero lo más fielmente que podía, yo pagué diezmos. Y cuando yo tomaba mi propio dinero de aquí de la iglesia, o de mis campañas, yo tomaba más, yo daba una décima parte. Luego se lo daba a ministros, y daba el resto de él a ministros. Luego, cuando no podía hacer eso, entonces lo que hice, guardé diez por ciento y le di a Dios el noventa por ciento. Y luego, cuando la ley me dijo que no podía hacer eso, iba a tener que tomar...Y si lo hacía, todo iba a ser cargado en la cuenta de eso, luego tuve que tomar y pasarlo a misiones extranjeras y demás, y luego sólo tomar un salario de eso de cien dólares por semana; y yo pago mis diezmos de eso.
185¡Sí, señor! Yo creo en pagar diezmos. Es una de las bendiciones de Dios que ha sido probado que es una bendición. Ud. dice: “Eso es del Antiguo Testamento”. ¡Es del Nuevo Testamento también! ¡Sí, señor! 308. Querido Hermano Branham, si un bebé nace de un...fuera del matrimonio, ¿puede este niño ser salvo alguna vez o irse en el rapto?
186¿Salvo? Seguro, yo creo que el niño pudiera ser...El niño no puede remediar lo que se ha hecho. Eso es verdad. Pero yo...Con respecto a irse en el rapto...Salvo, yo pudiera decir: “Sí”. Pero irse en el rapto, es una simiente predestinada la que se va en el rapto. Y yo no puedo creer que del adulterio salga una simiente predestinada. ¿Entienden Uds.? ¿Ven? Yo creo que la persona puede...el bebé puede ser salvo; no tiene--no tiene sus propios derechos. Es un acto horrible y cosas.
187Pero ahora, en el Antiguo Testamento cuando un bebé nacía siendo un hijo bastardo, no podía ni siquiera entrar en la congregación del Señor por diez generaciones, cuatrocientos y algo de años, esa maldición era tan grave. Sólo piensen en eso. Un bebé inocente su tatara, tatara, tatara, tatara, tatara, tatara, tatara, tatara, tataranieto, sólo piensen, los tatara, tatara, tatara, diez tataranietos del bebé no podían ni siquiera entrar en la congregación de Dios. Correcto.
188Pero ¿ven Uds.?, no había nada allí lo suficientemente fuerte para perdonar ese pecado. La sangre del Antiguo Testamento no perdonó pecados; cubrió pecados. Pero la Sangre de Jesucristo lo divorcia. Ahora eso es diferente. Cuando la Sangre de Jesucristo entra, esa es la diferencia. 309. Hermano Branham, nosotros queremos estar tan cerca de su Mensaje como sea posible. ¿Nos cambiamos para Arizona o para Jeffersonville?
189Ud. mismo escoja, a cualquiera. Yo en verdad los amo, a mí no me importa a dónde vayan, o qué hagan. Pero ahora, como consejo, yo creo que yo me vendría a Jeffersonville. Si Uds. de todas maneras se van a mover, yo me vendría a Jeff. Yo creo que estoy aquí más de lo que estoy en Arizona. Está bien. 310. Hermano Branham, ¿es--es muy tarde ya para predicarle a pecadores?
190¡No! ¡No! No tenga eso en su mente, hermano. Continúe edificando en la casa. Continúe haciendo todo lo que Ud. pueda. Sólo siga adelante hasta que Ud. sea llamado para irse. ¿Ve? 311. Pregunta número 2. ¿Deberían los salvos separarse de los pecadores para adorar? ¿Deberían los salvos separarse de los pecadores para adorar?
191Yo no sé exactamente lo que Ud. quiere decir con eso. Si Ud. quiere decir pecadores como los que están afuera en el...Ud. adora a Dios en dondequiera. Pero yo pienso que si lo hacemos, cómo vamos a tener una iglesia, porque los pecadores vienen a la iglesia y se sientan al lado de los Cristianos. Nunca se separen Uds. de nada excepto del pecado, no del pecador. Traigan al pecador si pueden, pero no sean participantes de su pecado. 312. ¿Debería una esposa salva negarse a su esposo si él es un pecador?
192¡No, señor! ¡No, señor! Ese es su esposo. Ud. lo alejaría a él más lejos de Dios que nunca al hacer eso. ¿Ve? Eso es correcto, hermano, hermana. Ud. se casó con él; él es suyo, y Ud. es de él. 313. Hermano Branham, ¿cuál es el significado de una anulación? ¿Están las personas libres para casarse o es esto sólo otra palabra para divorcio? Me gustaría tener alguna información sobre esto.
193Seguro que están casados. Mientras ellos tomen ese voto, están casados. Así como un muchacho, si un muchacho le promete de buena fe a una muchacha casarse con ella, él está obligado a esa muchacha. Es como si estuviera casado con ella. La única cosa que la ley hace, es darle un--un acta de derechos para evitar que sean esposo y esposa sólo por vivir juntos. Pero cuando un hombre le dice a una mujer: “Me casaré contigo, querida; te tomaré como mi esposa. ¿Me tomarás...?”, él está casado.
194Su voto es sagrado; eso es lo que lo casa a Ud. de todas maneras. No hay predicador que lo pueda casar a Ud., ningún magistrado, ni nadie más; es su propio voto a Dios y a este hombre. Cuando Ud. promete, Ud. está casada.
195Fíjese. Ud. dice: “Hermano Branham, ¿es eso...? Ud. dice...Ud. dijo que sólo contestaría eso por medio de la Biblia”. ¿Quieren Uds. el respaldo Bíblico sobre eso? Levanten sus manos si lo quieren. Ahora, tenemos como seis u ocho minutos. Muy bien.
196“José, su marido, como era justo (su marido desposado, siendo llamado ya su marido)...José, su marido, como era justo, estaba ‘dispuesto’ a dejarla secretamente de esta manera; pero antes que se juntaran, se halló que había concebido del Espíritu Santo. (¿Ven?) Y el Angel del Señor le apareció en sueños y dijo: ‘José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer’”. Ya estaban casados, él ya le había prometido a ella.
197Y de...Y damita, si Ud. ha prometido casarse con ese muchacho, Ud. está obligada a hacerlo. Si Ud. se casa con otro después de esa obligación, Ud. va a...desde ahora en adelante de todas maneras, Ud. estará viviendo en adulterio. Y fíjense, la misma cosa para un muchacho que promete casarse con una mujer...
198No hagan Uds. su voto con nadie a menos que Uds. tengan la intención de cumplirlo. Recuerden, hay Biblia para eso. José prometió casarse con María. Y Dios dijo que eso era...
199Lean las leyes del Antiguo Testamento sobre eso. ¿Ven? La ley del Antiguo Testamento, si Ud. prometía casarse con una mujer, y Ud. se casaba con otra, Ud. estaba cometiendo adulterio; y eso lo echaba a Ud. fuera del campamento. ¡Sí, señor! Ud. tiene que cumplir sus votos cuando Ud. promete eso a una mujer. Ella es un pequeño vaso sagrado, y eso es para traer vida en niños otra vez al mundo. Así que cuando Ud. le promete a ella, Ud. tiene que casarse con ella. 314. ¿Es muy tarde para servicios en la cárcel y tales obras como testimonio para tratar de salvar almas? También, ¿debería uno vender todo lo que tiene, pues el Señor viene tan pronto?
200Pues, cómo--cómo Ud....Yo espero no haber dicho nada que causara que Uds. creyeran tal cosa como esa. ¿Lo he hecho? Si lo he hecho, ¡perdónenme! Yo no quiero...¿Ven? No supongan esas cosas. Sigan adelante, predicando, teniendo servicios en la cárcel, dando a todos, y no...
201Miren aquí. Los Adventistas del Séptimo Día aquí no hace mucho tiempo, hace como cincuenta o sesenta años, lo vi en el periódico Courier-Journal (lo tengo en alguna parte en un baúl), un gran artículo del periódico Courier-Journal, cuando ellos tiraron sus alas viejas, cuando ellos se llamaban Milleritas antes de que llegaran a ser Adventistas del Séptimo Día. Y ellos sacaron toda una gran página en el periódico Courier aquí en Franklin, Kentucky, cuando todos vendieron sus propiedades y consiguieron...Ellos establecieron una cierta fecha, lo probaron por las Escrituras, que Jesús vendría en esa fecha, y subieron allá y tomaron sus arpas y cosas, y se sentaron en la cima de la colina. Llegó la mañana siguiente, el rocío había bajado todas la plumas, y ellos bajaron desinflados. ¿Ven? Son cultos y cosas.
202No crean Uds. eso. Jesús quizás no venga todavía en cien años. Yo no sé cuándo va a venir El. ¡Ningún hombre sabe cuándo viene El! Pero yo voy a tratar de continuar predicando y haciendo todo lo que pueda hasta que El venga. Si El no viene hoy, yo lo estaré esperando mañana. Si El no viene para...esta semana, lo estaré esperando la siguiente semana. Si no viene en los siguientes diez años, y yo vivo, lo estaré esperando los siguientes treinta años. ¿Ven? Yo todavía estaré esperando. Yo no sé cuándo viene El, pero yo quiero vivir fiel a Su Palabra y fiel a Su pueblo, y vivir como un Cristiano, y esperar Su venida. ¿Ven?
203Continúen predicando en los servicios en las cárceles, consiguiendo que sean salvos a todos los que puedan. Yo no sé cuándo va a venir El; nadie lo sabe. Pero voy a decir esto. Por esto es que estoy tratando de decírselos, y yo espero que Uds. no traten de poner su propia interpretación...No estoy regañando a esta persona. Dios le bendiga hermano, hermana, quienquiera que Ud. sea. Parecía que era alguien de fuera de la ciudad, pues estaba en una--una tarjeta postal, creo, de Denver, Colorado, y...Sí, Pike’s Peak, Colorado. Así que pudiera haber sido alguien que la envió por correo, pero eso--eso está perfectamente bien. Tal vez ellos reciban la cinta.
204Pero recordemos, no cambien nada, únicamente sus caminos del pecado a la justicia. Sólo continúen en sus trabajos, siguiendo adelante de la misma manera. Todos los que hayan entendido eso claramente digan: “¡Amén!” [La congregación dice: “Amén”.--Editor] ¿Ven? ¡Hagan eso! 315. Hermano Branham, en Mateo 12:40, dice: “Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez en...tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. ¿Cómo puede ser que ese día ellos dicen...hoy ellos dicen que El fue puesto en la tumba el viernes por la noche y se levantó el domingo por la mañana, siendo únicamente dos noches y un día?
205Ahora, si Ud. se fija, dice: “Como fue”, ¿ve Ud.?, en los días en que Jonás estuvo en el vientre tres días y tres noches. Está dentro de tres días y tres noches, dentro de esos tres días y tres noches, porque Uds. no pueden hacer que la Escritura mienta. El profeta dijo: “Yo no permitiré que mi Santo vea corrupción, ni dejaré Su alma en el Seol”. Y la corrupción se establece en el cuerpo humano en setenta y dos horas, las cuales son tres días y tres noches. En algún momento de entre esos tres días y tres noches fue que El debió haber salido de la tumba.
206Así que el haber sido tres días o tres noches, no significa que tiene que ser exactamente eso; es en algún momento de entre esos tres días y noches. El tenía que salir, porque la profecía no puede ser quebrantada, que la...El no podía ver corrupción y se hubiera corrompido si El se hubiera quedado exactamente ese tiempo. 316. Hermano Branham, si un hombre ha estado casado y se divorció (¿No es esto horrible (¿ven?), tantas? Ahora, yo no voy a decir nada en contra de la gente, eso es lo que está en la mente de la gente. Seguro, están perturbados. El rapto, la gente no solía pensar tanto acerca de eso; no había tanto de eso. Pero ahora, está esparcido por el mundo. Y la gente lee estas cosas en la Escritura. Y la gente, elegida, que está allá afuera está entrando para ver eso. Y lo ven, y son sinceros. Ellos quieren saber. Esa es la razón de que quiero contestarla de la mejor manera que pueda contestársela), ha estado casado y se divorció y luego se volvió a casar con una mujer quien también ha estado casada y se divorció y luego se casó con él, y estos dos pueden--pueden...casados ante los ojos de Dios... ¿están casados ante los ojos de Dios? ¿Cómo pueden los dos, o uno de ellos estar en el rapto?
207¿Cómo? Yo no sé. Yo no pudiera decírselo. La pregunta es: “¿Pueden ellos estar en el rapto?” Divorciados, cada uno de ellos divorciado, cada uno de ellos tiene un compañero vivo, luego se casaron otra vez, ambos se casaron otra vez. Y ahora, uno que...Esta mujer tiene un esposo vivo; este hombre tiene una esposa viva. Y ahora, ellos han tenido hijos y demás y quieren venir a Dios. ¿Pueden irse en el rapto? Eso dependerá del Padre Celestial. Yo no podría contestar eso. ¿Ven?
208Yo--yo vi una cosa. La Biblia dice que ellos serán llamados adúlteros. Y la Biblia dice también que: “Un adúltero no entrará en el Reino de los Cielos”. Eso es todo lo que puedo decir. Yo--yo sé, me mata el decir eso, pero no puedo decir nada más que lo que la Palabra dice. Yo debo quedarme con eso. Yo espero que eso esté errado. Hay lugares en la Biblia...
209Yo no los estoy aconsejando a Uds. Por favor, sólo permítanme darles una Escritura. Por favor, por favor no--no-- no...Si Ud. está viviendo feliz con su esposo, viviendo feliz con su esposa, por favor permanezcan de esa manera. ¿Podrían Uds. sólo--sólo para...? Porque yo les dije eso, no--no dejen a sus hijitos sin un hogar y cosas así. Dios ha hecho restituciones en lugares para personas que--que--que hicieron mal las cosas. Uds. recuerden, Jesús dijo que David cuando él tuvo hambre, él entró al templo de Dios y comió el pan de la proposición, lo cual sólo era lícito a los sacerdotes, y es hallado sin culpa. El sacerdote también blasfemó el Reposo en el día de Reposo y son hallados sin culpa, y uno mayor que el Reposo estuvo aquí. ¿Ven? Allá...yo...Dejémoselo-- dejémoselo a Dios, y sigamos adelante, y vivan de la manera que Uds....Sólo-- sólo vivan ahora para Cristo.
210Veamos, pudiera haber una oportunidad de que Uds. entren. No hagan...Dos males nunca corrigen uno. Sigan adelante y vivan de la manera que están si Uds. son--si Uds. son felices juntos. Ud. pudiera tener la compañera incorrecta. Voy a decir una cosa: Si Ud. tiene la compañera incorrecta en esta esposa...en esta vida, Ud. no la tendrá en la otra. Todo lo errado será corregido. 317. ¿Se van a ir en el rapto todos los creyentes nacidos de nuevo?
211No, sólo el remanente, sólo el remanente, no todos los creyentes nacidos de nuevo. La Biblia dice: “Y los otros muertos no volvieron a vivir por mil años”, y luego ellos fueron resucitados y separados, las ovejas de los cabritos. No todo nacido de nuevo se irá en el...de acuerdo a la Escritura. 318. ¿Cuál es la evidencia de que una persona realmente está llena con el Espíritu Santo?
212Juan 14:26: El va a...“Cuando venga el Espíritu Santo (¿ven?), El os hará saber las cosas que habrán de venir”. ¿Ven? El será un...El lo perfeccionará; “obras de hombres” no lo hará; y El es la Palabra. Cuando venga El, el Espíritu Santo, El mismo se identificará en Uds. con la Escritura. Y esa es la señal verdadera de que el Espíritu Santo está en Uds., porque El es la Palabra.
213¡Ahora miren! ¿Qué si Uds. hablaron en lenguas? Sólo quiero preguntarles eso. Jesús dijo lo que el Espíritu Santo haría cuando El viniera. ¿Y qué si Uds. hablaron en lenguas, brincaron y gritaron, y todo lo demás, y luego vienen a la Palabra; y les digo a Uds. que el bautismo de...les pruebo a Uds. por la Escritura como lo he hecho, que el bautismo usando el título de Padre, Hijo, y Espíritu Santo es absolutamente malentendido en la Escritura, nadie fue bautizado alguna vez de esa manera, y Uds. continúan con eso de todas maneras? ¿Pudieran Uds. decirme que el Espíritu Santo en Uds. haría una cosa como esa? ¿Cómo puede negar Su propia Palabra?
214Cuando yo les muestro a Uds. lo que debe suceder en este día, cómo el Hijo del Hombre mismo ha de revelarse, y lo que El debe de hacer, y todas estas Escrituras que han estado, y luego verlo a El venir e identificarlo, y Uds. se aferran a una denominación y ¿dicen que han nacido de nuevo? ¿Le pudieran Uds. hallar sentido a eso?
215¿Pudiera yo decirle a mi esposa que la amo, y--y tener una cita con otra mujer, y salir, y luego decirle de mi corazón que la amo? ¿Piensan Uds. que eso sería amor verdadero? ¿Pudiera ella decirme que me ama, y mientras salgo de viaje, ella sale con otro hombre?
216Eso es exactamente lo que Israel le hizo a...Uds. saben que la Biblia allí, como El dice, habla...Israel, dice: “Has abierto tus piernas y tomaste a cuanto hombre pasaba, y tú has jugado la parte de una ramera Conmigo; y Yo te repudiaré con divorcio”. ¡Exacto! ¿Qué es eso? Uds. están cometiendo adulterio en contra de sus propios cuerpos. Y cuando una mujer sale y vive con otro hombre, o un hombre con otra mujer, cuando están casados, ellos están contaminando su propia carne. Y cuando una persona dice que él es un Cristiano y absolutamente niega que la Escritura está correcta, él está cometiendo adulterio en contra del Cuerpo en el cual él afirma estar. ¿Ven? Así que es una marca de anticristo, tanto que engañaría a los Elegidos si fuera posible. 319. Hermano Branham, ¿está bien que una--una niñita use pantalones y pantalones cortos?
217¿Qué tan niña? Dejaré que Ud. sea el juez de eso; si Ud. es un Cristiano. Una niña pequeña o cualquier niño pequeñito, me imagino, yo no sé, yo...Lo único que sé, es que la Biblia dice que es una abominación para una mujer el usar ropa que--que pertenece a un hombre. ¿Ve? “Una mujer”, no dice, “una niña”. Pero ahora, yo sólo...Ud. haga lo que quiera acerca de eso, yo...Por mi parte, yo no veo nada mal que una niñita pequeñita, una niñita pequeñita de cuatro o cinco años de edad con un...Cuando son pequeñitos, Ud. sabe lo que quiero decir, andan corriendo allá afuera en el patio. Si ella usa, lo que Ud. llama pantalones o lo que sea, siendo una niña pequeñita, yo--yo no veo nada malo en eso. Tal vez...
218¿Ve?, yo sólo le estoy diciendo lo que la Palabra dice. Es una abominación para una mujer el usar ropa que pertenece a un hombre. 320. ¿Adónde vamos a reunirnos nosotros? Y Ud. dijo que nos reuniéramos en las Trompetas.
219Yo creo, compañero, hermana, quienquiera que sea, Ud. está--Ud. está errado allí. Yo nunca dije que se reúnan en las Trompetas. Yo dije que Israel se congregó en las Trompetas, no la Novia Gentil. ¡No, no! Las Trompetas, el sonar de las Siete Trompetas fueron para reunir a Israel (¿cuántos saben eso?), de todas partes del...Sí, no la...¡No, no! ¡Uh, uh! No, no--no-- no Israel. Así que, no es...Nosotros no nos reunimos en las Trompetas con la...en...la Novia no. Las Trompetas vienen después de la Fiesta de Pentecostés. ¿Ve? Y el rapto viene...Y eso...no esta pregunta. 321. Hermano Branham, si tiene Ud. tiempo por favor explique Mateo 10:41. ¿Me gustaría saber qué es una recompensa de profeta?
220Ahora bien, Jesús dijo: “Cualquiera que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibe”. Una recompensa de profeta es ser amigo del profeta. Cualquiera que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibe. ¿Es correcto eso? Y si ellos quieren saber qué es una recompensa de profeta, es ser un amigo del profeta. ¿Ve? Esa es una recompensa. El es su amigo.
221Como la mujer Sunamita, pudiera sacarlo de apuros en alguna ocasión. ¿Ve? Sucedió con ella. ¿Ve? Observe a los siervos de Dios. ¡Oh, hermano! Ahora, nosotros estamos...Yo--yo debo de terminar y, amigos, no quisiera hacerlo, pero fíjense aquí, nada más fíjense, centenares. [La congregación instó al Hermano Branham a que conteste más.--Editor] ¡No! Pero...yo sé, pero ven, me--me gusta que Uds. digan eso, pero yo estoy pensando en esta pobre gente que todavía tiene que manejar centenares de millas esta noche. Oh, sólo son...hay tantas allí, yo... 322. Hermano Branham, me gustaría saber acerca del Milenio. ¿Es después de la Cena de la Boda, o--o es en la tierra, todo lo relacionado a él? Yo no--no entiendo al respecto.
222Pues, hermano o hermana, es difícil para mí mismo entenderlo, pero lo único que puedo decir es esto: que la Cena de la Boda es antes del Milenio.
223Ahora, ¿ven?, alguien, yo sé que aquí en alguna parte hay una pregunta sobre eso, que decía: “Hermano Branham, Ud. está--Ud. está equivocado en las setenta semanas de Daniel. Todavía van a haber setenta semanas”. No, el Mesías habría de venir y profetizar, y en la mitad de las setenta semanas, setenta semanas, las cuales son siete años, El habría de--El habría de ser cortado de entre los vivos y de ser hecho un sacrificio. ¿Cuántos recuerdan eso? Muy bien. ¿Entonces cuántos años predicó Jesús, el Mesías? Tres y medio. Entonces todavía quedan determinados tres y medio.
224Y en Apocalipsis el capítulo 11, estos dos profetas, ellos profetizaron mil doscientos sesenta días. Tres años y medio todavía prometidos para Israel cuando la Novia Gentil se haya ido. ¿Cuántos entienden eso ahora? ¿Ven? Muy bien, muy bien. 323. Este es un...Yo tengo un restaurante pequeño y sirvo a jóvenes de secundaria en su mayoría. Desde que vine a la Luz, saqué afuera la máquina de juego y la (la rocola; ellos la tienen), rocola afuera. Los jóvenes fuman y ellos quieren la música de “rock and roll” en el--en el radio. Yo sólo abro como cuatro horas al día. Yo no--yo no respaldo el fumar o el tomar, pero estoy preocupado por mantener el lugar.
225Ud. sabe, ese es un problema. ¿Ve? La cosa es que Ud. está--Ud. está...quizás tiene que ganarse la vida. ¿Pero sabe Ud. lo que eso me haría a mí? Eso me pondría tan nervioso que no podría...Yo--yo...que...Ud. pudiera ser capaz de tolerarlo, pero ese montoncito de “Rickys” allí comportándose de esa manera, y “Rickettas”, yo--yo...me volverían loco. ¿Ve?
226Y déjeme decirle; yo--yo...Si fuera mío, yo sé lo que haría. Yo diría: “Uds. paran eso o sálganse de aquí”. ¿Ve? Yo administraría el tipo correcto de lugar o no lo haría. Pero Ud., si Ud. tiene que hacerlo para ganarse la vida, yo no quiero ofenderlo, hermano o hermana. Yo--yo sé que es difícil decir estas cosas; pero eso--eso sólo...No es correcto (¿ve Ud.?), porque parece como que...
227Como alguien dijo esta mañana acerca de que nuestras mujeres al usar sus vestidos tan cortos, nuestras mujeres de más edad, era un mal ejemplo para las jóvenes. Yo pienso que eso también está correcto. ¿Ve Ud.?
228Y yo pienso la misma cosa. Cuando ellos lo vean a Ud. allí en donde sucede todo ese fumar y comportamiento, y conozcan su testimonio, y toda esa maledicencia, y--y estar junto a esos jovencitos de esa manera, y ellos comportándose así, y Ud. sin decir nada al respecto, es una cosa mala en su testimonio. Ud. haga como el Señor lo guíe. Yo ruego que Dios lo guíe a la manera correcta. 324. Si (p-r-a-d-...), el estar parados en línea para entrar a la iglesia va a ser sólo una memoria, ¿qué irá a suceder si nosotros no vamos a pasar por la tribulación? ¿Vamos a ser--ser vistos...igual...algún sufrimiento? Si no vamos a ver... ¿Ven? Yo...Esta pregunta probablemente es esto. Estoy tratando de apurarme; yo- -yo--yo no debería de hacer esto. Debería de dejarlas, porque ese es un lugar en el que me podría quedar una hora (¿ven?), y eso...detallarlo bien. Voy--voy a parar.
229Miren. Las personas están queriendo decir que, pensando que ellos...la Iglesia va a pasar por la tribulación. ¿Ven? No pasará; no puede, ¿ven?, porque Ella ya está redimida.
230Ahora, la iglesia, los--los creyentes nominales como Lot, van a pasar por el período de la tribulación, ¿ven?, y van a ser salvos como si hubiera sido por fuego. Noé pasó por el período de la tribulación, fue llevado por encima de él, salió con Cam quien contaminó la tierra otra vez. ¿Ven? Lot salió, sus propias hijas durmieron con él, y tuvo hijos con sus propias hijas. ¿Ven? Pero Abraham produjo la Simiente Real, produjo la Simiente de la promesa. Enoc se fue a la gloria en el rapto, solamente salió a caminar y se fue a casa. El nunca pasó por el período de la tribulación. ¿Ven Uds.?
231Allí lo tienen Uds. ¿Ven? No pasa, la Biblia no puede por un tipo...Y los tipos no pueden fallar. ¿Ven? No predice que la Novia...Ahora, la iglesia pasará por el período de la tribulación.
232Ahora, la gente dice: “¿Qué de los santos del principio?” Ese fue el cambio de las dispensaciones. Eso fue bajo la persecución, lo cual si Ud. estuvo aquí para escuchar las Edades De La Iglesia, y ver cómo ellos entraron en esa oscuridad y tenían que hacer eso, luego eso muestra que ellos tenían que recibir esa persecución porque cada una de las edades de la iglesia y todo comenzaron a mostrar que ellos entraron más y más en oscuridad, hasta que finalmente llegaron completamente a un punto que ellos negaron Su Nombre y tomaron otro nombre de que ellos vivían y estaban muertos, Sardis. Y entonces salió, Tiatira y Sardis, y luego salió, luego empezó a salir a Filadelfia y demás, y entonces llegó al tiempo del llamado fuera de la Novia la cual habría de escapar de toda la condenación. Fue tenida por digna de escapar de toda esta condenación e ira que ha de venir sobre la tierra, para que Ud. pudiera ser tenido por digno de escapar de ella, no de pasar por ella, escapar de ella. ¿Ven? ¿Entienden ahora todos Uds.? ¿Ven?
233La iglesia, la tibia, la que es cualquier cosa que está fuera de la Novia elegida pasará por el período de la tribulación. Ellos no resucitarán en la primera resurrección: “Los otros muertos no volvieron a vivir por mil años”, únicamente la Novia preordenada, predestinada, elegida, la propia elección de Dios. “¿Quién es, Hermano Branham?” Yo no sé. Yo no puedo decirles quién es, pero yo sé que va a estar allí, porque el Señor dijo que ellos estarían. ¿Ven? Ellos son los que ascenderán escapando de la tribulación, pero el resto de ellos pasará por la tribulación, pasarán por ella, y se le dará muerte a todo antes del Milenio. Entonces los--los justos saldrán en el Milenio y vivirán mil años.
234Y después de los mil años, viene entonces el gran juicio del Trono Blanco, y luego los muertos, ambos buenos y malos son resucitados. Y los libros son abiertos, y el Libro de la Vida fue abierto; y los santos, la Esposa y el Esposo, se sentaron y juzgaron al mundo. Y allí se cumple el dicho: “Y El juzgará con vara de hierro a todas las naciones”. Y todas las naciones estarán delante de El, y El las juzgará con vara de hierro. El separará las ovejas de los cabritos y dirá a los cabritos: “Apartaos”, y a las ovejas, “Venid, benditos de Mi Padre”.
235Ahora entonces, habrá una reunión de los santos en el campamento sobre la anchura de la tierra. Y Satanás será soltado de su prisión y va a hacer guerra otra vez contra los santos, para comenzar eso es exactamente lo que él hizo en la Gloria. Y luego Dios hace llover fuego y azufre de los cielos, y toda la tierra es removida como...Se quemó y se destruyó. Y el mar ya no existe, ya no existe el agua, ya no queda nada más en la tierra. Los volcanes rociarán y reventarán y tronarán, y toda la cosa...
236“Vi un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron; y el mar ya no existía. Yo Juan vi la Santa Ciudad descendiendo del Cielo, de Dios, como una Esposa ataviada para su marido”. ¿Lo recuerdan? Y en esta Esposa...“He aquí el Tabernáculo de Dios es con los hombres”, y Dios morará con ellos sobre esta Ciudad de forma de pirámide de mil quinientas millas cuadradas [Dos mil cuatrocientos catorce kilómetros cuadrados.- -Traductor]. Y en la cima de la Ciudad habrá una Luz. ¡Amén! Oh, esa Ciudad en el Monte de Sión, Como un extraño, pero aun así la amo. Yo los encontraré en esas edades, Cuando llegue a esa Ciudad en el monte.
237En la cumbre del Monte de Sión se sentará el Cordero. Y la Ciudad no necesitará luz, porque el Cordero es su Lumbrera. Y por encima del Cordero estará el Padre, el cual es el Logos, Dios, la gran Luz, la Luz Eterna que brillará un poco más arriba del Trono. Y Jesús no estará en el Trono de Su Padre, El estará en Su Trono. Y el Padre hará sombra sobre el Hijo, lo cual el Padre y el Hijo serán Uno. “Y mientras aún hablan, responderé Yo. Antes de que ellos puedan pensar, Yo estoy pensando por ellos”. Correcto.
238Y Jesús entregará una edad perfecta, perfecta a un...al perfecto Dios viviente, que El redimió y la entrega al Padre. ¿Es correcto eso? La entregará a Dios el Padre, el cual es Espíritu, no un hombre, Espíritu. Toda la naturaleza de bondad reunida, ese es Dios. Y en bondad...Ahora, cualquier cosa pervertida del bien, es mala; ese es el reino de Satanás. Todo lo bueno pertenece a Dios. Todo lo malo pertenece...
239Y luego Dios se materializó en un Hombre llamado Jesucristo el cual era Su Hijo. Este Hijo dio Su Vida para que El pudiera traer otros hijos, para que Dios pudiera llegar a ser tangible, obrando todo en todo. “En aquel día conoceréis que Yo estoy en el Padre, el Padre en Mí, Yo en vosotros y vosotros en Mí”.
240Oh, hermano, ése será un verdadero día. Uds. no tendrán que manejar de Birmingham para escuchar el Mensaje; el Mensaje estará con nosotros entonces, ¿no es así? Oh, será un--será un tiempo maravilloso, maravilloso. Estamos esperando ese día; Dios apresúralo a venir.
241Esa gran Ciudad asentada allí (ahora, ¿ven?), no va a... Uds. piensan: “¿Mil quinientas millas de altura?” Eso es lo que la Biblia dice. Ahora, no serán mil quinientas millas directamente hacia arriba así. ¿Ven? Nosotros tenemos otra medida geográfica en que todos los lados son iguales; esa es la pirámide. ¿Ven?
242Y la Ciudad probablemente empezará como a unos sesenta grados. Y si empieza, mil quinientas millas de eso, sólo piensen cuán alta va a ser, pero cuánto tiempo se necesitará para llegar allá. Uds. difícilmente sabrán que están subiendo la cuesta. Porque mil quinientas millas de altura a sesenta grados de inclinación, Ud. va como así. ¿Ven? Y toda la Ciudad está en este monte. Y es tan alta como lo es de largo; es tan larga como lo es de ancho. La altura, la profundidad, la anchura, es--es igual; todas la paredes son iguales. Una pirámide tiene cuatro paredes, y estas cuatro paredes serán...
243Ahora los muros alrededor de la Ciudad serán--serán de 216 pies de altura [Sesenta y cinco metros con ochenta y cuatro centímetros.--Traductor], 144 codos, y cada uno de ellos es una piedra. Sólo piensen en esa Ciudad, amigos. ¡Oh, hermanos! ¿Por qué--por qué nos sentamos aquí en este lugar caliente? ¿Por qué hacemos estas cosas? ¿Por qué manejamos así? ¿Por qué--por qué trabajamos duro? Vale la pena cada pulgada del camino. Oh, los afanes del camino no parecerán nada, Cuando yo llegue al fin del camino. Correcto. Y, oh, qué tiempo será ese.
244Y allí Jesús se sentará en el Trono. Y saliendo de abajo del Trono fluirá el río de la Vida, corriendo hacia abajo por estas cuatro paredes formando lagunas, y pequeñas ramas, y llega a formar un río, y cruza por la Ciudad. Correrá por las calles de esa manera, y a cada lado están los árboles de vida que darán...o que cambiarán su fruto cada--cada treinta días. ¡Oh, qué Ciudad!
245Y recuerden. Dios, el Creador, que creó los cielos y la tierra, está en Gloria en estos momentos preparando esa Ciudad. Abraham la buscó. El dejó su hogar; él se separó de todo lo que era amado para él y buscaba la...¿Por qué? El era un profeta. Y siendo un profeta, él estaba conectado con el Espíritu y parte del Espíritu. Y Algo dentro de sí le dijo: “Hay una Ciudad”, y él empezó a buscarla. Dijo: “Soy un peregrino, un extranjero. Estoy buscando una Ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios”. El sabía que esa Ciudad estaba en alguna parte. ¡Oh, hermanos! Y yo creo que allí mismo en los terrenos en donde él la buscó, allí mismo en Palestina, allí es en donde Ella se levantará, porque está en el Monte de Sión. Allí es donde Ella va a estar.
246Miren a donde Ella se extenderá hasta el--hasta el mar, de mar a mar. Piensen en esa Ciudad de mil quinientas millas asentada allá en las montañas del Señor. ¡Oh, eso será maravilloso!
247Y el león y el cordero se acostarán juntos. El león comerá paja como el buey. Y el oso será apacible, y el lobo será manso. ¡Qué tiempo será! Nada dañará o destruirá; todo estará en paz y amor. Ya no habrá vejez; ya no habrá enfermedad, no se morirá.
248Amigos esta no es alguna historia de San Nicolás, algo mítico, está escrito en la Palabra. Y nunca ha fallado la Palabra. Y pensar de la misma promesa de...No allá en los días de la Biblia, sino en este día, el día en que Dios...hoy. Ni una jota de Su Palabra ha fallado alguna vez. Oh, yo voy con destino a esa Ciudad. La amo, ¿Uds. no?
249¡No! Ahora, hermano, hermana, son las nueve y veinte. Sé que tengo algunos amigos aquí de allá de Kentucky. Yo sé que tengo amigos aquí de diferentes partes del país. Si Uds. quieren quedarse toda la noche, yo les pagaré el cuarto. Les dije, que Uds. tenían comida esperándolos y que pagaría por el motel si querían quedarse. Y lo único que tienen que hacer es verlo a él allá atrás, y yo ciertamente lo haré. Haré todo lo que pueda por ayudarles. Los amo.
250No es mi intención contestar estas preguntas tal vez contrariamente algunas veces. Si Uds. no lo creen, eso está perfectamente bien. Yo quiero que Uds. me amen de todas maneras, porque Dios sabe que yo lo hago de esa manera. Yo únicamente contesto estas preguntas lo mejor que yo sé, yo pudiera haber estado equivocado en algunas de ellas, amigos, pero no fue un error intencional. Si hubiera tenido como seis u ocho preguntas, de manera que me pudiera haber quedado con ellas y explicarlas bien, pero yo, en lugar de contestarlas todas...Tengo unas pocas de ellas sobre casamiento y divorcio. Nada más tuve...pensé que contestaría unas cuantas de ellas. No pude encontrar más aquí, escogiéndolas, pero tengo algunas preguntas muy importantes aquí, preguntas muy importantes. Quiero contestárselas si puedo.
251Ahora, si Uds. viven por aquí cerca, llamen a Billy el miércoles; yo sabré para entonces si regresaré. Oraré esta semana. Pero tengo muchas entrevistas privadas, oh, un montón como así. Y tengo casi esa cantidad en Arizona para hacerlas uno de estos días cuando pueda. Y es gente que está realmente enferma. Algunos de ellos tienen problemas, y no saben qué hacer, esposos y esposas con problemas.
252Y algunas de éstas aquí tuvieron que ser cambiadas a entrevistas privadas, porque no podía leerlas abiertamente, lo que la gente dice aquí acerca de sus asuntos matrimoniales y cosas como esas. E hice que Billy regresara y averiguara quiénes son, y--y los llamara, y les dijera que los vamos a poner en una entrevista, para así poder hablar con ellos. Algunas muy serias, y son preguntas que deberían ser contestadas.
253Yo estoy aquí para tratar de ayudarles, porque los amo. Uds. son mis hijos que he engendrado para Cristo. Yo reclamo a cada uno de Uds. Yo los reclamo a Uds. esta noche; yo los reclamo todo el tiempo; yo siempre los reclamo y ese...como mi hermano y hermana. Uds. son mis hijos; yo--yo soy su padre en el Evangelio, no padre como lo sería un sacerdote, yo soy--yo soy su padre en el Evangelio como Pablo dijo allí. Yo los he engendrado a Uds. para Cristo, y ahora, yo--yo los desposo a Uds. con Cristo; eso es comprometerlos a Uds. con Cristo como una virgen pura. ¡No me decepcionen! ¡No me decepcionen! Manténganse como una virgen pura.
254“¿Cómo lo voy a hacer, Hermano Branham?” Quédese con la Palabra; viva limpio y puro; no tenga nada que ver con las cosas del mundo. Si el amor de él está en su corazón diga: “Oh, Jesús, por favor quita eso de mí. Yo no quiero ser así”. Ahora yo no quiero decir que sea nada más alguna persona que está--que está diciendo esto. Yo--yo quiero decir ser un creyente genuino. Crean en Jesucristo y vivan para El cada día. No hagan nada malo.
255Ahora, muchas veces yo hablo de la creencia Calvinista. Ahora, no piensen que eso los deja libres para hacer todo lo que quieran. El otro día un hombre...Yo le pregunté: “¿Fue Ud. a la iglesia?” El contestó: “Fui a cazar” La esposa del hombre vino a mí, y ella venía de la lavandería en domingo. Y yo dije: “¿Por qué no fue a la iglesia?” Ella contestó: “Fui a lavar”. Le dije: “Ud. no debería de haber hecho eso”. “Pues”, dijo ella, “yo no soy una legalista anticuada”. Yo dije: “Pero yo pensé que Ud. era una Cristiana”. ¿Ven? Yo dije: “¿Sabía Ud. que está poniendo una piedra de tropiezo en el camino de alguien?” ¿Ven? Yo dije: “Le...” “Pues, ah, yo--yo creo esto. Yo no tengo que hacer esas cosas. Yo no soy una legalista”.
256Pues, mire mi hermano, hermana, fíjese aquí. Pablo dijo: “Si el comer carne pone una piedra de tropiezo en el camino de mi hermano, ya no comeré carne mientras el mundo dure”. Y yo pienso que sería mucho mejor...
257Ahora, Ud. dice: “Hermano Branham, Ud. caza. ¿No ha cazado alguna vez en domingo?” Permítame decirle algo. No, yo no me estoy dando palmaditas en la espalda por esto, pero yo estoy...yo no soy un Sabatista, yo creo que el Espíritu Santo es nuestro Reposo. Yo creo eso, pero yo creo que deberíamos honrar esa resurrección como un memorial. Ese es un memorial que yo...Si Uds. honran algún día, honren esa resurrección.
258Ahora, no hay ley en guardar cierto día, porque Uds. entran en el Reposo, la paz, cuando Uds. entran en El. Tengo esa pregunta aquí para contestarla muy pronto de todas maneras, si el Señor quiere, acerca de ¿qué es el día de Reposo? Lo explicaré, si Dios quiere. Y ahora fíjense, recuerden esto. ¿Ven? Cuando yo era un niño, aquí arriba donde Eichs vivía en la carretera, tenía como catorce años de edad; yo ponía trampas para ganarme la vida. La única cosa que tenía para ayudar a obtener el pan en nuestra casa era atrapar zorrillos, ratas almizcleras, zarigüeyas. Me gustaba poner trampas, y tenía que hacerlo. Iba a la escuela oliendo como un zorrillo, y yo--yo sólo tenía un juego de ropa y eso era todo lo que podía usar. Eso era todo lo que tenía. Mi mamá me la quitaba y la lavaba, y me la volvía a poner; y así es como yo iba a la escuela, de niño. Pero una noche estaba de pie allá arriba; yo dije: “Tengo las trampas puestas allá arriba cerca de la propiedad de Wathen, más allá de eso”. Yo salía cada mañana como a las 2:00 con una linterna a recorrer estas trampas, luego tenía que regresar a tiempo para ir a la escuela. Atrapaba un conejo; me daban quince centavos por él. Me compraba una caja de balas, y tal vez con eso mataba tres o cuatro conejos. Cuando no teníamos para hacer algunos panes y conejos, y, salsa del jugo de la carne para la cena, yo vendía los otros, y tal vez obtenía lo suficiente para comprar pan, o alguna comida, o harina para hacer salsa del jugo de la carne con ella. Yo no sé si Uds. tuvieron que vivir de esa manera o no.
259Yo ponía cuerdas para pescar truchas en el río; iba allá, y tomaba los pescados, y los vendía por diez centavos la libra. Ponía mis cuerdas para pescar truchas. Yo no tenía un bote; yo nadaba en un tronco. Me metía al río, y todavía estaba frío, ponía mi cubeta de carnada sobre el tronco y para--remaba y remaba de esta manera, mi cuerpo desnudo dentro del río, y recorría esta...Tenía una cuerda en este lado, para atar mis pescados. Y los bagres tocándome con sus aletas en mi pierna al ir así, y ponía mi carnada en...
260Pero miren, muchas noches me he metido en ese río a las 11:00 y sacudía cada pedazo de carnada de esa cuerda. Si yo no podía pescar lo suficiente en seis días, yo no quería el que pescaba en el séptimo. Yo he estado allí parado en la lluvia.
261Una noche me puedo ver todavía parado, recargado contra...Yo era un pecador; pero yo estaba parado, recargado contra el poste de la puerta de esta manera. Oh, estaba lloviendo mucho, muy cerca de las 11:00. Y dije: “Esta noche voy a llegar tarde, pero voy a hacer funcionar cada una de esas trampas. No voy a atraparlos en el día de Reposo”. Yo dije: “No--no pondré las trampas”. Dios honró eso.
262Yo recuerdo el tiempo cuando siempre deseaba, yo siempre, toda mi vida quise ser un cazador. Mi abuelo lo era. Uds. saben, mi abuela salió de las reservaciones; ella recibía una pensión. Yo amo la naturaleza.
263Y recuerdo, yo siempre quise...Yo--yo quise toda mi vida...Pensé que si yo pudiera alguna vez reunir dinero suficiente de manera que pudiera tener un rifle 30.30...Si yo lo podía lograr alguna vez, entonces conseguiría un montón de trampas. Me iría a las montañas; dejaría al resto del mundo seguir su curso. Yo pensé: “Tal vez si me llevara mi .22 alguna vez y practicara para ser un buen tirador, algún cazador algún día me querría llevar. Si lograra ser un buen tirador, él me permitiría ir con él para su protección; yo podría ir a cazar”. Yo miro, colgados en mis paredes, y los mejores rifles que el dinero puede comprar están allí colgados, al grado de que puedo prestarle rifles a la gente para que vayan a cazar.
264El me deja entrar a las montañas y predicar, y algunos de los mejores guías que hay en el mundo me llevan gratis a cazar. “Sublime gracia, cuán dulce suena”.
265Cuando yo...Aun esta mañana, un anciano cazador de venados que está aquí en alguna parte tiene un Remington .35, yo realmente no necesitaba el rifle pero él puso su brazo sobre mí, y dijo que estaba haciéndose muy anciano para cazar: “Yo quiero darle mi rifle”. Yo pensé en eso cuando yo era un muchachito, cómo, si yo hubiera pensado alguna vez que sería dueño de un rifle como ese, oh, hermanos, cómo hubiera sido. Y ahora, pienso, allí colgados en mi pared, hay rifles buenos, lugares para ir a cazar.
266Yo recuerdo cuando salía, y los muchachos compraban helados. Y algunas veces a algunos de ellos les sobraba cinco centavos y me compraban uno a mí. Oh, yo no podía comprarles uno a ellos. Yo pensaba: “Si yo...”
267Y algunas veces ellos solían comprar esas antiguas, lo que llamamos “hamburguesas aceitosas”. No sé si Uds. se acuerdan o no, pero algunos de Uds. los ancianos...Uno las compraba por cinco centavos, con mucha cebolla frita. Oh, yo amo esas cosas. Cuando era niño no teníamos...Solamente pan de maíz y melaza, Uds. saben lo que es, para comer.
268Ahora, alguien me compraba una de esas hamburguesas, y oh, me chupaba los dedos con los que la había agarrado. Era-- era...estaba tan sabrosa. Y yo pensaba: “¡Oh!, ese hombre, si yo tan sólo pudiera comprarle una hamburguesa”. Y ahora, puedo comprarle a una iglesia su cena.
269Yo recuerdo todas esas cosas, y ¿de dónde vinieron? Fue la gracia de Dios, no algo que yo hice.
270Yo recuerdo caminando aquí por la calle y le hablaba a alguien. Mi padre, todos Uds. lo saben, él tomaba; él hacia whisky. Y eso...nadie quería tener nada que ver conmigo. Iba caminando por la calle y trataba de hablarles a los hombres; yo todavía encuentro a esos hombres hoy. Trataba de hablarle a alguien, si no había nadie más con quien hablar, se paraban: “Sí, ajá”. ¿Ven? Yo era un Branham.
271Así que, me sentía muy mal, y me daba la vuelta y me iba. Yo pensaba: “Yo no soy culpable de eso. Yo no hice lo que hizo mi papá. Yo nunca he tomado en mi vida. ¿Por qué tengo que soportar eso?” Y le estaba diciendo aquí a mi esposa no hace mucho tiempo: “Casi tengo que quedarme fuera de la ciudad”. Dios ha sido bueno conmigo.
272Yo pensé cuando él le dijo a Natán estando allí sentado en una ocasión. Natán...David dijo: “¿Es correcto que yo viva en una casa de cedro y que el arca de mi Dios esté allá cubierta bajo una tienda?” El... Natán, el profeta, dijo: “David, haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo”. El profeta cometió un error, no intencionalmente. Esa noche Jehová vino al profeta, dijo: “Ve y dile a mi siervo David: ‘Yo lo tomé de ese redil, donde pastoreaba unas cuantas ovejas allá; y le di un nombre como a los grandes hombres que hay en la tierra. (Nunca dijo que El le dio el nombre más grande, El sólo le dio a él un nombre como a los grandes hombres que habían en la tierra.) Yo he hecho todas estas cosas por ti, David. Yo he destruido a todos tus enemigos a dondequiera que has ido. Yo he estado a tu lado. Yo nunca te he fallado, y nunca te fallaré. Pero no puedo dejar que edifiques la ciudad’”.
273Yo pensé en eso, en un lugar ahora en donde Dios me ha ayudado y me ha permitido conocer a grandes hombres, me ha permitido ir alrededor del mundo. Y gente alrededor del mundo llamándome para ir a orar por ellos, y gente enferma, y queriendo unos minutos con uno, cuando hace sólo unos cuantos años ellos ni siquiera volteaban--volteaban en la calle sus rostros para verme. Y ahora, los hombres de negocios prosperan por la gente que yo traigo a la ciudad y que tengo aquí, a través de sus cuentas por alimentos y por el motel, y cosas como esas, tiene...van a los moteles y andan en la ciudad y cosas como esas.
274La gente que...La gente no me quería para nada; nadie quería nada conmigo. Y ahora, con la ayuda de Dios, yo creo que estoy dirigiendo a la Novia de Jesucristo. Oh, “Sublime gracia, cuán dulce suena”.
275¿De dónde vino? ¿De mi educación? No tengo. ¿De dónde vino? ¿De mi personalidad? No tengo. ¿Vino de mi conocimiento de teología? No sé nada. ¿De dónde vino? De la gracia de Dios que me salvó. Es gracia la que enseñó a mi corazón a temer, Es gracia que de mis temores me libró; Cuán feliz apareció esa gracia, En la hora en que creí. A través de peligros, dificultades y trampas, Yo ya he pasado; Es gracia la que me trajo a salvo hasta aquí, Es gracia la que me llevará al hogar. Y cuando hayamos estado por diez mil años en aquella Ciudad, Que es más brillante que el sol; No tendremos menos tiempo para alabarlo a El, Que cuando comenzamos. Oh, cuánto amo a Jesús, ese hermoso Nombre que me salvó cuando yo era un--un pecador, que me sanó cuando yo estaba enfermo, que me da la promesa de un hogar en esa Ciudad. Yo tengo un hogar en esa Roca. Nada más importa ahora sino reunir a todos los hijos de Dios y decir: “Vámonos”. La hora, está dando la medianoche; es más tarde de lo que pensamos. Oremos.
276Señor Jesús, el final de un día perfecto...Así como nos pararíamos en la cumbre de la montaña y observaríamos el sol, cuando los rayos rojos salieran por las grandes montañas del oeste allá a lo lejos, cuando el gran ojo se cierra por sí mismo, los pájaros empiezan a volver hacia sus nidos, la noche viene. Nosotros hemos visto otro gran día Espiritual cuando el Espíritu Santo nos ha estado ayudando a contestar estas preguntas. Ahora, nosotros vamos a nuestro nido, Señor. Cuida de nosotros; no permitas que nada nos hiera, Señor. Guárdanos de las serpientes de la noche y del mal. Que Dios esté cerca de nosotros en todo tiempo, protegiéndonos y ayudándonos.
277Yo ruego, Padre Celestial, que Tú bendigas a cada uno de los que han estado en la reunión, aquellos que no pudieron estar, todos los que escuchan las cintas. Haz que las respuestas no sean muy duras. Y si yo he cometido un error, Señor, Tú conoces mi corazón; yo no quise hacerlo. Yo ruego, Dios, si hay algo errado, que Tú nunca, nunca permitas que continúe; que la cinta se detenga. No me permitas engañar a nadie, Señor. Permíteme ser Tu siervo verdadero, pues ese es todo el deseo de mi corazón. Ya sea si vivo o muero, ya sea si quedo aquí o si sigo adelante, ya sea si duermo o si estoy despierto cuando El venga, no me importa, Padre, hágase Tu voluntad. “Yo sé que mi Redentor vive, y en los últimos días El se levantará sobre esta tierra. Aunque los gusanos de la piel hayan destruido este cuerpo, en mi carne he de ver a Dios”. Ese fue el profeta Job cuando él vio la venida del Señor.
278Y Señor, hoy como Tus siervos, miramos hacia adelante y vemos Tu venida. Así que no nos importa a nosotros, Señor, cuándo, cómo, dónde. Nosotros sólo queremos agradarte a Ti. Estamos en Tus manos. Guárdanos, Señor, hasta que el sol haya salido. Concédelo, y entonces todos marcharemos subiendo a Sión a esa Ciudad en donde el Cordero es la Luz.
279Mis queridos hijitos aquí, Señor, que he engendrado para Ti a través de los vínculos de la Biblia, ellos son el fruto de esta Palabra. Ellos me aman, y yo los amo. Y yo sé que Tú nos amas a todos nosotros. Rogamos, Dios, que Tú nos impregnes tanto con Tu Palabra que sólo lo veamos a El. Concédelo, Señor. Que estemos tan llenos de Su Palabra que el Espíritu pueda usarnos dondequiera en cualquier lugar para manifestar cualquier Palabra que El ha prometido. Concédenos eso a todos nosotros. Aquí en esta audiencia aquí estos...
280Mi Hermano Jackson regresa ahora, hasta allá a Africa del Sur. Ve con él y su esposa; sé con ellos, Señor. Guíalos en su viaje.
281Aquí está el Hermano Lee Vayle escribiendo, anotando cada palabra que yo digo, tratando de hacer el libro. Oh, Dios, ayuda al Hermano Vayle y a la Hermana Vayle.
282Aquí están estos hermanos de--de Arkansas, y--y los Hermanos Martin, y-- y todos estos otros hermanos. Yo ruego que Tú estés con cada uno de ellos.
283Sé con el Hermano Neville, el Hermano Capps, el Hermano Ruddell, el Hermano Jackson, todos. Oh, Dios, hay tantos. Ellos han venido de Georgia, de Alabama, y de todo el estado y de alrededor del mundo. Pensamos en la alabanza: Oh, ellos vienen del Este y del Oeste; Ellos Vienen de las tierras lejanas; A festejar con nuestro Rey, A cenar como Sus invitados (El los ha invitado a participar de Sí mismo), Cuán bendecidos son estos peregrinos. Viendo Su venerado rostro, Radiante con amor divino; Participantes bienaventurados de Su gracia, Como gemas para en Su corona brillar.
284Oh, Dios, que brillemos así como gemas en Su corona, que otros puedan ver y anhelen servirle a El. Concédelo, Señor. Protégelos en el camino. Bendice a cada uno.
285Y Padre, a Tu tiempo señalado...Yo soy Tu siervo. Si Tú quieres que continúe con éstas esta próxima semana o que tenga esas entrevistas, revélamelo, Señor, y házmelo saber entre hoy y el miércoles para que podamos entender. Concédelo, Padre, para que la gente pueda venir. Y ruego por esta bendición de que Tú nos ayudes y--y estés con nosotros nuevamente aquí la próxima vez que nos reunamos.
286Sé con el Hermano Neville y estos hombres que están trayendo la Palabra allá en Texas, y en Arkansas, y en diferentes lugares; sé con ellos, Padre. El Hermano Pearry Green y todo el grupo de allí, y sé con todos ellos, Señor; ellos son Tus hijitos. Por todas partes alrededor del mundo están esperando Tu venida. Ayúdanos, Padre te rogamos, mientras nos encomendamos a Ti. En el Nombre de Jesús úsanos. Amén.
287Me gusta esa alabanza: Del Norte Y Del Sur Vendrán. ¿Cuántos la saben? No la sé como la debería de saber, pero pienso que sé un verso. Tal vez Ud. pueda tocarla, hermana. Yo no sé si ellos puedan cantarla. Del Norte del Sur vendrán; Del Este y del Oeste, Los blancos también, sí miles vendrán, Rodeando la mesa allá. Con Cristo se gozarán, Las bodas al celebrar, Y jamás se cansarán, De aquel tan feliz hogar. Jesús pronto volverá; Al mundo con gran poder, Promesa nos dio, El regresará, Sí, viene el Salvador. Señales abundan hoy, Cumpliéndose ya están, Por Su gracia listo estoy, Lo espero sin más afán. (¿Les gusta eso? Tratemos otra vez.) Oh, del Norte, del Sur vendrán; Oh, del Este y del Oeste, Los blancos también, sí miles vendrán, Rodeando la mesa allá. Con Cristo se gozarán, Las bodas al celebrar, Y jamás se cansarán, De aquel tan feliz hogar. Jesús pronto volverá; Al mundo en gran poder. Promesa nos dio, El regresará, Sí, viene el Salvador. Señales abundan hoy, Cumpliéndose ya están, Por Su gracia listo estoy, Lo espero sin más afán. (¿Cuántos quieren encontrarlo a El allá arriba? ¡Oh, hermanos!) Jesús pronto volverá; (Cierren sus ojos e imagínense que escuchan sonar la trompeta), Al mundo con gran poder, Promesa nos dio, El regresará, Sí, viene el Salvador. Señales abundan hoy, Cumpliéndose ya están; Por Su gracia listo estoy, Le espero sin más afán. (¿Les gusta eso?)
288¡Pat, tenga buen ánimo! El día va a clarear para Ud. una de estas mañanas. No vi a dónde se fue, pero se veía bien. ¡Amén! Ud. tiene un tiempo muy largo, hermano, eso va a volver. Y como el pan sobre el agua regresará a Ud. algún día. Eso es correcto. Muy bien. Oh, ¿lo aman? Mi fe espera en Ti, Cordero quien por mí, Fuiste a la cruz; Escucha mi oración, Dame Tu bendición, Que viva para Ti, con fiel ardor. A ruda lid iré, Y pruebas hallaré, Mi guía sé, Líbrame de ansiedad, Guárdame en santidad, ¡Oh, por la eternidad te alabaré! (¿No aman Uds. esto?) Mi fe espera en Ti, Cordero quien por mí, Fuiste a la cruz; Escucha mi oración, Dame Tu bendición; Que viva para Ti, con fiel ardor Bendita sea la unión (¡Oh, hermanos!), Que enlaza nuestro corazón; En comunión los unos con otros, Igual a lo celestial. Ante el altar del Señor, Rendimos ardiente oración; Nuestras esperanzas, temores, cuidados, Y metas, son uno en amor. Al irnos de este calor, Se siente profundo el dolor; Pero siempre unidas están nuestras almas, Deseando vernos otra vez.
289Hermana Wilson, ¿recuerda Ud. hace como treinta y tres o treinta y cinco años en una pequeña reunión en una casa que nos tomábamos de las manos el uno con el otro? Yo sabía que Ud. iba a recordar eso. Oh, extendamos la mano ahora y tomemos de la mano a alguien. Bendita sea la unión, Que enlaza nuestro corazón; En comunión, los unos con otros, Igual a lo celestial. Ante el altar del Señor, Rendimos ardiente oración; Nuestras esperanzas, temores, cuidados, Y metas, son uno en amor. Al irnos de este calor, Se siente profundo el dolor; Pero siempre unidas están nuestras almas, Deseando vernos otra vez. ¿Se aman el uno al otro? Hijitos, ámense los unos a los otros. Al venir Jesús, nos veremos, A los pies de nuestro Salvador; Reunidos todos seremos, Un redil con nuestro buen Pastor.
290¿Lo aman? ¿No es maravilloso El? ¿Se aman el uno al otro? Extiendan sus manos alrededor, díganse algo el uno al otro. Digan: “Dios le bendiga, hermano, Dios le bendiga, hermana”.
291Ellos nos están escuchando a nosotros esta noche más allá al cruzar el río, Hermana Wilson. Yo puedo ver al Hermano Seward caminando de un lado a otro, aplaudiendo con sus manos. Vi a nuestro hermano allá atrás con la barba en su cara levantar sus manos, alabando a Dios; yo pensé del Hermano Ryan, cómo él solía sentarse como por allí en el tabernáculo viejo con su barba larga de esa manera. El está escuchando esta noche a través de los portales de la Gloria, un santo querido. ¿No es maravilloso El? De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán. Suave Luz, manantial, De esperanza, fe y amor, Sumo bien, celestial, Es Jesús el Salvador. Ahora, llévense el Nombre de Jesús con Uds. (¿Para qué?) Que les sirva de broquel. (¿Y qué sucede?) Alma débil perturbada, Hallarás asilo en El. Suave Luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Es Jesús el Salvador. [El Hermano Branham habla con alguien en la congregación.--Editor]
292Para las entrevistas: Billy dijo que se comunicaran con él entre hoy y el miércoles para entrevistas o del miércoles hasta el sábado para las entrevistas que siguen, si es...Si no tenemos las reuniones después del miércoles, pónganse en contacto con él, Uds. que tienen entrevistas. Con algunos de Uds., él no sabe cómo ponerse en contacto con Uds. Así que él...Todos los que quieran las entrevistas ahora, pónganse en contacto con Billy.
293¿Lo aman? Muy bien. Ahora, hasta que nos volvamos a ver, Dios les bendiga. Queremos inclinar nuestros rostros; y le voy a pedir a mi buen y fiel amigo, que va a cruzar el mar ahora, rumbo a Africa, en donde una vez estuve como misionero en el Nombre del Señor, el Hermano Sidney Jackson, él y su esposa...Hemos estado muy contentos de tenerlos con nosotros en estos últimos servicios. Cómo Dios lo ha bendecido. Y voy a pedirle al Hermano Sidney Jackson si él despide a esta audiencia en oración. Hermano Jackson, por favor