Photo

~ RECONOCIENDO EL DIA Y SU MENSAJE ~
1Buenos días amigos. Mantengámonos de pie para orar. Amado Dios, en esta vida tan apurada hemos pausado por estos próximos momentos o el tiempo que Tú hayas provisto para nosotros, para darte alabanza y gloria a tí, para predicar Tu Palabra y conocerte a ti mejor. Esta es la razón por la cual nos hemos reunido aquí esta mañana. Te damos gracias, Señor, porque hay pueblo que está listo y se ha preparado para venir a escuchar sin importarle las condiciones o el tiempo en que vivimos. Ellos siguen creyendo. Te damos gracias por ellos, Señor. Dios, estamos muy agradecidos por Tu gran poder sanador y por las promesas de Tu Palabra. ¡Cómo arden nuestros corazones cuando oímos estos testimonios! Toda clase de aflicción ha venido sobre los hijos del hombre, pero Tú, en Tu gracia y poder, con Tu promesa los has sanado, y ahora están aquí testificando y dándote alabanzas. Te damos gracias por esto. Ahora concédenos que podamos escuchar el mensaje que Tú has provisto para nosotros en esta hora. Al leer Tu Palabra, danos entendimiento de aquello que leemos. Que Tu voluntad sea hecha en todas las cosas, porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
2Es un privilegio estar aquí esta mañana. Me siento muy dichoso por Uds. El hermano Wood, el hermano Roy Roberson y muchos otros hermanos han trabajado fielmente estos dos días pasados para instalar el aire acondicionado para este servicio. El domingo pasado se dieron cuenta de cómo fue que sufrieron. Tenían un poco de dinero en la tesorería y lo emplearon y ellos trabajaron para acomodarles a Uds. con el mismo dinero que Uds. pusieron en la ofrenda. Es mucho más agradable hoy que el domingo pasado y así pueden escuchar mejores mensaje. Estamos agradecidos a Dios y a Uds. por esta oportunidad. Me da gusto Ver al hermano Roy Borders. Le dije que trajera su silla aquí a la plataforma con estos ministros, pero él quería más bien quedarse allá atrás. Como Uds. saben, el hermano Borders nos representa en el campo. Pensaba durante la semana: "Cuando llegue allí el domingo, voy a reconocer a cada ministro y a cada persona." Y luego cuando llego estoy tan absorbido en el mensaje que todo lo demás se me olvida. Tengo que regresar para Arizona el lunes de la semana entrante para matricular a los niños en la escuela. Luego voy a regresar aquí a Jeffersonville por unos cuantos días de vacación. Como Uds. saben, yo he predicado todos los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, y julio. Ahora Dios mediante y si no hay llamadas especiales, ésta es la temporada en que yo tomo mi descanso, una vacación, y me voy a la cacería. Sin embargo, si el Señor me llamara para otra cosa, entonces mis planes quedan apartados. La voluntad de
3Dios siempre debe ser primero. Yo quiero que El sea primero y sé que Uds. también desean que El sea primero. El mundo nunca llegará a comprender por lo que yo paso. Es un esfuerzo tal ... con razón el Señor dijo a Sus discípulos: "Venid vosotros aparte al lugar desierto, y reposad un poco." Me doy cuenta de esto más y más cada día. Uds. oirán a nuestro pastor, el hermano Neville, decir "amén" a esto también. Nos damos cuenta cuando hemos pasado los cincuenta años, que jamás somos jóvenes.
4Estarnos tan agradecidos por los testimonios que acabarnos de oír. Mi esposa estuvo en casa de la señora Wood ayer con alguna gente que venía de Alabama y estaban contándole las cosas tan maravillosas que el Señor ha hecho en aquellas partes. Contaron de niños que fueron sanados y de tantas otras cosas que tomaría demasiado tiempo para contarlo todo ahora. Quiero decirles que jamás he conocido cuando el diablo me ha puesto más dificultades en la preparación de un mensaje. Durante la semana entraba diariamente a mi habitación para procurar hallar algo en mi mente para esta hora; pero cada vez parecía que todo se me escapaba, dejando mi mente vacía. Con tanto calor que hacía ayer, bajé al sótano y abriendo la Biblia, procuré leer en ella, pero repetidamente me quedaba dormido. Entonces tomé un vaso de agua con el fin de refrescarme. Salí para caminar alrededor de la casa y estando sentado en los escalones, alguien me halló sin camisa, como hacía tanto calor. Anoche sal¡ en mi carro y manejé alrededor de Charlestown, anhelando la presencia del Señor. Me parecía que el Señor quería decirme algo pero Satanás estaba haciendo un gran esfuerzo para mantenerme alejado de ello. Pensaba yo: "Bueno, si él está haciendo esto, entonces voy a quedarme esperando y golpeando la puerta hasta que El abra." Hoy en la mañana como a las ocho, llegué a fijarme en una Escritura que me asombró. La seguí a través de las Escrituras y acabo de terminar hace unos cuantos minutos. Puede ser que el Señor tenga un mensaje para
5nosotros esta mañana que satanás nos quería robar. Este mensaje es largo, así que probablemente tengamos que regresar esta noche y el domingo próximo también si el Señor así lo desea. Me da pena pedirles que regresen dos veces, pero siento que nuestro tiempo está muy limitado. Recuerden Uds., algo va a suceder: la ley nos pondrá fin o satanás vendrá entre Uds. y los desparramará. Siempre ha sido así. Algo va a suceder, así que apreciamos cada minuto que estemos aquí juntos. Busquen conmigo en sus Biblias el libro de Oseas. Leeremos unos cuantos versículos de¡ capítulo seis de¡ libro de Oseas, el profeta. Pongámonos de pie para orar.
6Amado Dios, no somos dignos de tomar este Libro en nuestras manos, porque leemos en las Escrituras que ningún hombre en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra, fue digno de tomar el Libro ni aun de mirarlo. Pero vino Uno que era corno un cordero . . . Este había sido inmolado. El tomó el Libro porque era digno y abrió los sellos. Estamos esperando que sea revelado lo que está escrito en el Libro, porque es el Libro de la Redención. Todos los que están redimidos, sus nombres están escritos allí. Pedimos humildemente esta mañana que podamos hallar nuestro lugar en este tiempo en que estamos viviendo, porque te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. Venid y volvámonos á Jehová: que él arrebató,- y nos curará,- hirió, v nos vendará. 7.Darnos vida después de dos días.- al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él
8Y conoceremos, y proseguiremos en conocer á Jehová.- como el alba está aparejada su salida, y vendrá á nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana á la tierra.
9¿Qué haré á tí, Ephraín? ¿Qué haré á tí, oh Judá? La piedad vuestra es como la nube de la mañana, y como el rocío que de madrugada viene. Por esta causa corté con los profetas, con las palabras de mi boca los maté: y tus juicios serán como luz que sale. Porque misericordia quise, y no sacrificio,- y conocimiento de Dios más que holocaustos. 10.Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto: allí prevaricaron contra mí. Galaad, ciudad de obradores de iniquidad, ensuciada de sangre. Y como ladrones que esperan á algún hombre, así junta de sacerdotes mancomunadamente mata en el camino: porque ponen efecto la abominación. En la casa de Israel he visto suciedad: allí fornicó Ephraim, se contaminó Israel: También Judá puso en tí una planta, habiendo yo vuelto la cautividad de mi pueblo. Oseas, Capítulo 6.
11Señor Jesús, saca de ésto por Tu Espíritu Santo el contenido que corresponde mientras esperamos en Tí. En el Nombre de Jesús. Amén. Mi tema esta mañana es: "Reconociendo el Día y su Mensaje." Recordemos de¡ domingo pasado como fue que hablamos sobre "La Fiesta de Las Trompetas."
12Ahora quiero llamar su atención a la hora de Israel en el reloj de Dios. Queremos tratar hoy con una lección de escuela dominical, en la cual, quiero que Ud. se de cuenta y reconozca el tiempo en que estamos viviendo. Como Ud. puede ver, nuestro tiempo casi se ha acabado. Por eso entonces Ud. debe saber la hora y el tiempo, señal y mensaje, que Ud. deberá recibir. El domingo pasado hablamos acerca de la predicación de las Trompetas, las últimas Siete Trompetas de la Biblia. En mí mismo, pensaba que se abrirían como los Sellos; pero luego me fijé que en cada una de estas aperturas algo muy tremendo ha sucedido. Cuando predicamos sobre la Siete Edades dela Iglesia, fueron tan perfectas que el mismo Espíritu Santo bajó entre nosotros y lo vindicó. Ha sido puesto en los periódicos a través de la nación. El lo ha mostrado en la luna y en los cielos, y lo probó a nosotros meses antes, exactamente en la manera que sería. i Perfectamente! Aquí mismo en el Tabernáculo lo mostró. El lo hizo conocer en el tiempo, en la luna y en el sol. El lo hizo conocer respecto a las naciones en este tiempo, cuando la jerarquía de Roma fue a la Palestina. (Se supone que es el primer Papa que fuera allí desde que murió Pedro, quien ellos afirman fue su primer Papa.) Luego en este Tabernáculo antes de que fueran revelados los Siete Sellos que contenían los misterios, no conociendo lo que estaba dibujando en el pizarrón concerniente a las Edades de la Iglesia, por cuanto lo dibujé por una visión, y no
13sabía que un año y seis meses más tarde, Dios lo vindicaría en los cielos, por la luna, y lo mostraría a través de la nación en los periódicos. Yo no sabía eso. Yo no sabía que habría un oscurecimiento misterioso en la luna para representar esta Edad de Laodicea. En los periódicos Ud. solo vio las seis edades. Esto es porque la Iglesia fue oscurecida completamente. Note Ud. la explicación espiritual como Dios lo fijó en los cielos: como Ud. puede ver, cuando yo lo dibujé aquí en la tierra, dejé apenas un poquito de luz. Esto fue inmediatamente antes de que los elegidos -fueran llamados de la tierra. Esta es la razón por la cual lo puse así para la Séptima Edad de la Iglesia. Pero cuando Dios lo puso en lós cielos, estaba totalmente oscurecida. Esto quiere decir que quizás el último ha sido llamado de la Edad de Laodicea. No lo sabemos ciertamente. Quizás habrá un sermón sobre esto.
14Ahora observe otra vez, antes de que los Siete Sellos fueran predicados, (yo no tenía idea ninguna que ésto sería así) mientras todavía estaba aquí en 'el Tabernáculo, El me habló de ésto y me envió a Tucson, Arizona, diciéndoles a Uds. todo lo que iba a suceder. Hay unos hombres sentados aquí esta mañana que estaban allí Presentes cuando todo esto sucedió exactamente de la manera en que fue dicho aquí que iba a suceder. El dijo que siete Ángeles iban a venir, y vinieron. Los periódicos y las revistas lo publicaron a través de la nación -un círculo misterioso- de luz en la forma de una pirámide, igual a lo que dibujé aquí para Uds. se levantó desde el lugar en donde aquellos Ángeles estaban parados, hasta llegar a una altura de 41 kilómetros y como 48 kilómetros de ancho. Fue visto a través del estado mientras tomó su ¡da para el noroeste desde allí cerca de Tucson, Arizona, donde sucedió. Esto no es simplemente alguien forzándole algo a Ud., sino para revelarle la verdadera aplicación espiritual de esta hora. 1,1 mensaje que siguió, abrió los Siete Sellos; los cuales revelaron todos los misterios escondidos de la Biblia. Estas son las doctrinas que el mundo tan atrevidamente ataca hoy día, afirmando que estas cosas son falsas.
15El otro día, en Arizona, algunas personas estaban cortando y editando estas cintas magnetofónicas para hacerme decir algo que yo no dice. No se les vaya a olvidar la visión sobre la proposición de Arizona. La Biblia dice: Imposible es que no vengan escándalos,- mas ¡ay de aquél por quien vienen! Mejor le fuera, si le pusiesen al cuello una piedra de molino, y le lanzasen en el mar, que escandalizar á uno de estos pequeñitos. Lucas 17:1-2 Otra cosa dice la Biblia:
16Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
17Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.Apocalipsis 22:18b-19
18Hay gente que pone su propia interpretación a la Palabra que ha sido dada, con el fin de que diga algo que yo no dije. No es palabra mía, sino que es la Palabra de Dios. "El que añadiere o quitare . . . " Y luego en la visión vimos como fue que venían esos profetas, como les expliqué hace unos cuantos domingos. Todo estará . . . les dije: "Déjenlo." Mientras yo esté luchando contra este mal, Dios no puede intervenir. Vamos dejándosela a El porque El es el que tiene cuidado de Su Palabra. El domingo pasado yo estaba predicando sobre los Días Festivos. Entre la Fiesta de Pentecostés y la Fiesta de las Trompetas hubo un tiempo largo, exactamente cincuenta días. Pentecostés significa cincuenta. Era un tiempo en que los primeros frutos de la siega fueron traídos. Vemos que allá en aquel tiempo era un tipo perfecto con los primeros frutos naturales, representando los primeros frutos de] Espíritu Santo que serían derramados sobre el pueblo. Hallamos entonces que estos cincuenta días fueron recibidos por los Gentiles, porque Dios llamó a los Gentiles "un pueblo para Su Nombre." Hemos estado pasando por esta larga Fiesta de Pentecostés. Ahora, realmente, entre los cincuenta días hubo exactamente siete sábados. Los siete sábados representaron las Siete Edades de la Iglesia, durante las cuales El llamó de los Gentiles un pueblo para Su Nombre, durante el tiempo de la Fiesta Pentecostal. Ahora, al fin de esos siete sábados, debía haber el día de expiación, que eran las Siete Trompetas. Las Siete Trompetas eran para convocar un día de aflicción para el sacrificio, o sea la expiación. Hallamos pues que las Siete Trompetas pertenecieron solamente a Israel.
19El Señor no me permitió predicar estas Siete Trompetas. Yo ,ya estaba listo para enviar los anuncios diciéndoles que predicaría este gran mensaje, pero dije: "Hay algo que me inquieta mucho." Billy y los demás nos mantuvimos trabajando y esforzándonos por tener listo el edificio con el aire acondicionado para esta próxima semana. Por alguna razón, el Espíritu Santo no me dejó predicar sobre las Trompetas. Yo me preguntaba: "¿porqué? " y le dije a mi esposa: "Yo voy a orar." Me arrodillé sinceramente delante de Dios y El me reveló que esas Siete Trompetas sonaron bajo el SEXTO Sello, y que ya las había predicado. Vea Ud., es la mano sobrenatural de Dios. Pertenecen a Israel, y nosotros las vimos bajo el Sexto Sello que fue la persecución de los Judíos.
20El tiempo de los Gentiles ha estado en esta Fiesta Pentecostal. Todas las Trompetas sonaron bajo el SEXTO Sello y vimos esto el domingo pasado en "La Fiesta de las Trompetas." ¿Qué es lo que hizo? Fue para correr a los Judíos de todas partes del mundo a su tierra. Tienen que estar allí, y las Siete Trompetas sonaron bajo el SEXTO Sello.
21Ahora, el Mensaje del Séptimo Ángel es para abrir los misterios de los Sellos, llamando los obreros Gentiles de la hora undécima para recibir el mismo pago que recibieron los obreros de la primera hora (véase Mateo 20:1-16). Jesús enseñó que alguna gente fue a la cosecha en la mañana para recibir un denario por todo el día. Luego al mediodía otro vino y fue a trabajar. Finalmente, a la hora undécima (es decir, la última hora del día), otro también vino. Ahora, aquellos que vinieron en la hora del mediodía y en la hora undécima, recibieron el mismo pago como los que fueron contratados en la primera hora del día. ¡ Esto es tan perfecto' Los mensajeros de la primera hora -con la Palabra, con el Evangelio, con la Verdad- empezaron en el día de Pentecostés. En seguida fue la edad del oscurantismo que los separó. Luego en la mitad del día, vinieron Lutero y Wesley ... Y entonces ha de haber un Mensaje en la hora de la tarde para recibir la misma cosa que tuvieron en el principio. El mensaje de la Tarde es para restaurar de nuevo o traer otra vez las mismas cosas.
22Recuerden la visión de la semana pasada. No estaba pensando en nada de eso, sino que simplemente estaba sentado mirando para afuera y he allí venía la Novia. Oí una voz a mi lado que me decía: "He aquí una vista anticipada de la Novia." 23 Entonces ella pas6. Noté cómo era, muy bella, hermosa y joven. Caminaba al paso. No era una marcha, simplemente al paso de una mujer. Caminaron con gracia y como una dama, cuando se presentaron a mi izquierda. Pasaron y salieron de mi vista. Luego El me hizo girar al lado derecho y me enseñó cada iglesia, tal como fueron en las edades. ¡Ay! ¡Cuán vulgares eran! La última era la iglesia de esta ultima edad. Fue guiada por una bruja. Estaban tan inmoralmente vestidas y se veían tan inmundas. Estaban marchando al son de esta música de "twist" y " rock and roll." Sosteniendo simplemente un papel gris por delante, un color hipócrita. Es entre blanco y negro. No es ni blanco ni negro. Es un color engañoso. Tenían este papel gris por delante con encaje así al estilo "hawaiana," y completamente desnudas desde la cintura para arriba. El me dijo: "Esa es la iglesia," y cuando pasaron, mi corazón casi se desmayó. Pensé: "Si eso es lo que se está procurando presentar a Cristo como una Novia . . . De todos los esfuerzos y cosas que el hombre ha hecho para producir una Novia para Cristo, y que una prostituta como esa, vulgar, inmunda y sucia, sea la Novia de Cristo." Esto me enfermo en mí corazón. Al pasar por delante de donde estábamos parados ella sostenía el papel enfrente, torciéndose, meciéndose y moviéndose hacia un lado y otro como esos bailes modernos que tienen hoy día. Se estaba usando a sí misma en un acto inmoral, mientras marchaba. i Yo ¡lo soy responsable por estas cosas! Yo solo puedo contar lo que vi, y Dios es mi juez. ¡ESA ERA LA IGLESIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA! Ahora, al pasar, todo si¡ cuerpo de atrás no tenía cubierta ninguna. Al pasar, me sentí desmayar y enfermar. Entonces El dijo: "La Novia volverá a pasar otra vez." He aquí la Novia la seguía.
24Era la misma Novia que pasó en el principio. Mi corazón entonces saltó con gozo al conocer que verdaderamente habrá una Novia y que ella será hecha de¡ mismo material y vestida de la misma manera como la Novia en el principio. ELLA VA A SER LLAMADA. YO SE QUE ESO ES LA VERDAD. Si eso no es verdad, entonces cada visión que he tenido antes, también ha sido falsa. Cualquiera sabe que no ha habido ni una sola cosa que El nos ha dicho que ¡lo haya sido la verdad. Todo ha llegado a suceder. ¿Puede Ud. ver entonces la inmundicia de la iglesia moderna? Ella se llama a sí misma, "la iglesia." El hermano Ruddle, un precioso hermano mío, me dijo el otro día que veía a la iglesia como uno de esos insectos que viven chupando la savia de la viña. El se sintió perturbado por las condiciones del tiempo y cómo está comenzando a decaer el Espíritu en las iglesias de este día. Ministros vienen de todas partes en entrevistas preguntando: "Hermano Branham, ¿qué ha pasado? El hermano Ruddle me hizo la pregunta: "¿Estas iglesias se están manteniendo por el espíritu de satanás o de qué? "
25Yo le respondí: "No, el insecto vive de la fuerza de la viña." Tomemos por ejemplo la fruta cítrica: el limón puede crecer en un naranjo, pero no dará naranjas, aun cuando viva por la misma vida. Así es con la a sí misma llamada "Iglesia." Es un chupador injertado, viviendo bajo el nombre de religión, y bajo el nombre de la iglesia. Los Católicos como también los Protestantes son insectos de esta naturaleza que están extrayendo la fuerza de la viña, pero, en cambio, mostrando fruto solamente de lo que son, porque no están convertidos. No están en el plan original predestinado de Dios. Esta es la razón por la cual tienen que negar la Palabra y llevar el fruto que llevan. El verdadero árbol genuino y su fruto fue predestinado para llevar naranjas en un naranjo. Jesús dijo: "Yo soy la vid y vosotros los pámpanos."Si aquel árbol llega a dar otro ramo nuevo, llevará su fruto original. Tiene que haber una restauración de todas estas cosas en el maro fin de la viña. Tiene que venir una restauración, una luz al atardecer para alumbrar y para hacerla madurar. Pero vendrá de la misma viña. No será una denominación injertada en ella, SINO UNA PRODUCCION ORIGINAL DE LA PALABRA.
26Esto va a venir en el tiempo de la tarde, y habrá luz en la hora de¡ atardecer. Se necesita la luz para madurar. Vea Ud., Cuán perfecta es la Escritura! Es un día que no será largado ni día ni noche. El fruto no puede madurar a menos que el sol lo madure. No importa cuánto Ud. pueda predicar o qué pueda hacer, no puede ser manifestado, no puede ser vindicado sino solamente por El, quien dijo: "Yo soy la luz de¡ mundo" -La Palabra. Tiene que venir un poder, el Espíritu Santo mismo, para madurar, vindicar, probar, aun para manifestar aquello que El ha dicho de antemano que va a suceder en este día. La luz de la Tarde produce eso. ¡Qué tiempo!
27La Novia pasó en la misma posición en que estaba cando pasó en el principio. Yo la vi que estaba preparado el paso y procuré ayudarla a tomar el paso de nuevo. Ahora, mucho podría decirse de estas cosas del día enque vivimos. Oseas dijo en el capítulo seis y versículo uno: "Venid volvámonos á Jehová. " Recuerde, él dijo que serían esparcidos, y así fue. El dijo que regresarían al Señor después de que fueran esparcidos y que El los vendaría. Note Ud.: volver . . . ser esparcido . . . la segunda ... fueron arrebatados y cegados. Esto es exactamente lo que sucedió. "El nos sanará y nos vendará." como en Ezequiel 37, el vallo-- lleno de huesos secos; porque Ezequiel también vio su regreso. Note, entonces Oseas dijo: "Después de dos días nos resucitará y viviremos delante de él "Ahora, "resucitará" no significa resurrección. Esta palabra es usada en otras partes, y significa un avivamiento . . . "El nos avivará después de dos días." Eso sería en el tercer día cuando los avivaría, después de haberlos esparcido, cegado y herido. ¿Sabía Ud. que los Judíos fueron cegados con el solo propósito de que nosotros, tuviéramos vista? Ellos fueron separados y esparcidos como una nación.
28Rechazaron a su Mesías para que nosotros pudiéramos recibirlo., y para que pudiera haber un pueblo llamado de entre los Gentiles para Su Nombre.
29Ahora pues, el hombre aparece y la mujer toma su nombre. Estos Gentiles ciegos que no pueden ver el Nombre del Señor Jesucristo en el bautismo! Qué lástima! Pero tiene que ser de esa manera. Los Judíos tuvieron que estar cegados a eso. Solamente hay uno que lo puede ver, y es aquel que está. predestinado para verlo. De otra manera, Ud. nunca lo verá. Los Judíos no pudieron ver que Jesús fue su Mesías, aunque eran maestros y teólogos, hombres de gran renombre que leyeron la misma Biblia que Ud. lee. Nosotros podemos ver claramente que Jesús fue el Mesías, ahora que nos ha sido mostrado; pero ellos no lo pudieron ver. Tampoco pueden verlo hoy día, porque fue profetizado que ellos también serían cegados. Está profetizado que ellos también serían cegados. Está profetizado que la iglesia de este día será ciega y rechazará el Mensaje de la Tarde, según Apocalipsis 3 que dice: "No conoces que tú eres un cuitado, miserable, (note la condición de la iglesia en la visión), desnudo y ciego y no lo sabes" (Apocalipsis 3:17b) ¡Señor Jesús, ten misericordia de nosotros! La Biblia dijo que ella estaba desnuda . . . Yo no lo vi sino hasta ahora. La Iglesia de Laodicea estaba desnuda, y cuando ella apareció la otra noche en la visión, estaba desnuda. !Y no lo sabía! Me parece que no estamos suficientemente agradecidos por las cosas que Dios nos está dando a conocer. La visión me mostró que ella estaba desnuda y ella misma no lo sabía.
30Cegada ... como Israel fue cegada para que los Gentiles pudieran entrar, ahora los Gentiles están cegados para que la Novia pueda ser sacada e Israel pueda recibir la Fiesta de las Trompetas. ¡Perfectamente! "Después de dos días, El nos avivará (nos dará avivamiento) juntamente" -los Judíos, hablando sobre estas Trompetas. "Y viviremos delante de El (tener Vida Eterna) estaremos delante de El." La Biblia dice aquí en Oseas, "Viviremos delante de él. " Vida, tener vida delante de El. Esa es Su propia vida, Vida Eterna . . . Tener vida delante de El. Ella que vive en placeres, viviendo está muerta. Así que El prometió que Israel otra vez tendría vida delante de El. Ha estado muerta a las verdades de la Fiesta Pentecostal.
31La referencia a estos dos días en el versículo dos no constituyen dos días de 24 horas, ya que ésto sucedió allá hace muchos centenares de años. Significan dos días para el Señor. Equivalen a dos mil años. Han pasado dos mil setecientos años desde aquel tiempo. Oseas escribió estas palabras en el año setecientos ochenta antes de Cristo, así que un poco más de dos mil setecientos años han pasado; El dijo: "Después de dos días, es decir, en el tercer día, nos resucitará, y viviremos delante de El." Aquí es donde entran las Trompetas. Este es el día en que estamos viviendo. Los Judíos han sido esparcidos, cegados y reunidos de nuevo y ahora están bien adentro del tercer día. ¿Lo ve Ud.? Fueron esparcidos desde Palestina a través del mundo entero. Fueron cegados para que pudieran rechazar al Mesías. Ahora, han sido reunidos en su tierra, listos para las Trompetas, para que puedan reconocer la expiación. La Biblia dice que después de que la Iglesia sea tomada, ellos lo recibirán y le hallarán con las heridas y dirán-. "¿Qué heridas son estas en tus manos? "
32El responderá: "Con ellas fui herido en casa de mis amigos." El dijo que cada familia se separará y llorará y lamentará por varios días como una familia que ha perdido su único hijo. Recuerde, la Fiesta de las Trompetas debe hacer eso. Llorarán y se afligirán por el sacrificio inmolado que ellos rechazaron. ¡Ellos están en su tierra! Fueron esparcidos, cegados y ahora reunidos. Todo esto fue bajo el Sexto Sello. Las Siete Trompetas sonaron . . . para reunirlos y juntarlos -las Seis Trompetas- la Séptima Trompeta es aquella grandiosa Trompeta que vimos el domingo pasado. Las Seis Trompetas sonaron bajo aquel SEXTO Sello de la misma manera que nuestro SEXTO Sello fue abierto, todo al mismo tiempo, s6lo que para los Judíos, todo sonó de una vez, mientras nosotros hemos estado dos mil años en la Fiesta de Pentecostés. Ahora, han pasado dos mil setecientos años desde aquel tiempo. El dijo que " . . . en el tercer día seremos reunidos otra vez. Después de dos días, en el tercer día seremos reunidos otra vez y recibiremos vida delante de él." ¿Ve Ud. la promesa? La hora está perfectamente escrita en la pared. Vemos en donde estamos viviendo. Los Judíos están en su tierra, esperando la Fiesta de las Trompetas para reconocer la expiación, para esperar la venida y para afligirse porque le rechazaron a El la primera vez. Todo está debidamente colocado. Como un ministro del Evangelio no veo ninguna cosa que falte, sino el rapto de la Novia; y la Novia tiene que ser tomada antes de que Israel pueda reconocer lo que ha pasado.
33Ellos fueron esparcidos, cegados y ahora reunidos. ¿Qué falta ahora? La Novia tiene que ser tomada. Luego los profetas de Apocalipsis 11 los llamarán a la Fiesta de las Trompetas para hacerles reconocer lo que han hecho. 33.Recuerde que entre esos Sellos apareció el Sexto Sello y habían 144 mil escogidos y llamados. Entre la Sexta y Séptima Trompeta aparece Apocalipsis 11 exactamente en acuerdo con el Sexto Sello. ¿Qué debía de hacer esto? Esto fue para traer a los dos testigos, Moisés y Elías. Ellos son profetas y los Judíos sólo creen a sus profetas. Ellos vendrán con la señal de los profetas. Su labor será la de un profeta, porque ellos fueron profetas antes ... mostrándonos que cuando Ud. muere, de¡ modo que Ud. salga de este mundo, su naturaleza no cambia. Si Ud. es un mentiroso ahora, será un mentiroso allá. si Ud. es un CABEZA CALIENTE aquí, será lo mismo allá. Si Ud. es uno que duda, también dudará allá. nombres y mujeres, es tiempo para despertar. Examínese Ud. mismo y vea en dónde está, porque la muerte no lo cambiará. Moisés no ha estado aquí por casi dos mil quinientos años y Elías casi el mismo tiempo, y aquí en Apocalipsis 11 ellos regresan con la misma naturaleza y hacen las mismas cosas que hicieron antes. La muerte sólo cambia el lugar de la morada del hombre. No cambia su naturaleza, no cambia su fe, no cambia nada del hombre, sino solamente el lugar de su morada. Así que cualquiera que sea su naturaleza esta mañana, así será allá. Si Ud. es uno que duda la Palabra de Dios, será uno que la dudará allá también. No importa cuán santo sea Ud. y cuán bien pueda vivir, no va a cambiarle nada la muerte, sino simplemente el lugar de su morada. Si Ud. no puede aceptar toda la Palabra de Dios de la manera en que está escrita, tampoco lo hará allá; así que no se preocupe; no va a estar allá. Ud. tiene que aceptarla en Su plenitud, en el poder de Su vindicación y en la revelación de lo que es. Así entonces llega Ud. a ser parte de Ella. Sólo Su Palabra levantará tal como El hizo en aquella primera resurrección. Solamente Su Palabra salió y aquellos que habían muerto en Su Palabra, aquellos que habían creído Su Palabra, en ellos vindicó Su Palabra. 34.Ahora, han sido dos mil setecientos años. Note Ud. que los Judíos fueron esparcidos, fueron cegados y ahora han sido reunidos. La próxima cosa será que ellos recibirán vida. Los Gentiles han sido llamados. La Novia está lista. El rapto está a la mano. ¿Nos damos cuenta de esto? ¿Podremos realmente creerlo? ¿Es acaso solamente una historia que nos han contado? ¿Es acaso otra fábula? ¿Es algo que parece ser verdad? ¿Es algo que nosotros que estamos afuera podemos creer? O ¿Es algo que mora en nosotros, que es una parte de nuestro ser, que es más que vida para nosotros? ¿Cuál es nuestra actitud en esta mañana mientras estamos aquí sentados en este Tabernáculo? 35.Recuerde que será un rebaño pequeño que lo recibirá. Los Judíos están ahora en su tierra esperando las Trompetas, esperando que se vaya la Novia para que Apocalipsis 11 pueda ser cumplido. LA EDAD DE ESTA IGLESIA HA CESADO. Los Sellos han sido abiertos, los cuales prueban lo que fue dejado afuera en las otras Edades de la Iglesia. El Mensaje ha sido dado. Israel está en su patria i Aleluya! Lista para la Fiesta de las Trompetas. ¡ Oh hombres de otras tierras en donde oirán este Mensaje! ¿No puede despertarse, hermano mío? ¿Lo ciega a Ud. esto? ¿Apartará Ud. este Mensaje y lo llamará una falsa profecía cuando está vindicado delante de Ud. por el mundo, por el tiempo, por el pueblo y por el Espíritu Santo que lo escribió? Está vindicado en lo natural, espiritual y material. TODO LO QUE EL DIJO HA SIDO CUMPLIDO Y PROBADO. 36.Israel fue pastoreado a su tierra como ovejas. Los lobos estaban persiguiéndola y la llevaron a la seguridad. Recuerde, las bendiciones prometidas a Israel sólo fueron efectivas mientras él estaba en su patria. Dios nunca bendice a Israel fuera de su país. Abraham salió de su tierra y fue redargüido. Todo aquel que sale de ese país es redargüido. Dios sólo puede bendecir a Israel mientras se mantiene en su tierra. El está allí ahora como una nación. La Iglesia está llamada. El solamente está esperando el rapto de la Novia. Los Sellos están abiertos. Nos es revelado y podemos ver lo que dejaron. 37.Tú que quieres contender y discutir en cuanto a la simiente de la serpiente, el bautismo en agua y así de lo demás, tú estás ciego y no lo sabes. El dios de este mundo te ha cegado a estas cosas y tú no lo sabes. (Con razón tuve tal lucha esta mañana contra esas fuerzas.) 38.Para que sus profetas les puedan ser revelados en estos últimos días (no se puede hacer) por medio de la Fiesta de las Trompetas. Hablando por medio de Oseas, El dijo a Israel: "Yo he cortado." En otras palabras, dijo: "Yo los he separado por medio de los profetas." De esta manera Dios reclama a Su pueblo. El los separó de entre el resto de las naciones. ¿Con qué? Con Su espada de dos filos -Su Palabra. El separó a Su nación de entre las naciones por medio de los profetas - Su Palabra vindicada. Así también El ha separado a Su Novia de entre las denominaciones con Su Palabra. Fue prometido en Malaquías capítulo cuatro que sucedería en los últimos días. Separó a Su Novia, la cortó de entre las demás iglesias. Como separó a Israel con los profetas. " ¡Sepárense de los demás! " Cuando ellos quisieron ser como los demás, vinieron al profeta Samuel y él les dijo: " ¿Ha habido ocasión cuando tomé el dinero? Les he dicho alguna cosa en el Nombre de Jehová que no ha llegado a suceder? Le respondieron: "No, tú dices la verdad, pero de todas maneras queremos un rey." Asimismo han hecho las iglesias. Ellos dicen: "Oh, nosotros creemos la Palabra, está bien la Palabra, pero. debemos hacerlo de esta manera." A mí no me importa lo que ellos digan, LA PALABRA ES INFALIBLE. Están esperando, El los ha cortado por medio de Sus profetas. 39.Hermanos, ¿qué hora es? MINISTROS, ¿QUE HORA ES? ¿Ve Ud. el tiempo de¡ día y la señal bajo la cual está viviendo? ¿Puede entender? Todo el mundo se queja que ya no hay avivamiento. Ministros están clamando. Yo estaba leyendo uno de los periódicos prominentes que llegan aquí a la iglesia. Es un buen periódico. Conozco personalmente al editor. Son gente Cristiana, hermano y hermana Moore de¡ "Heraldo De Su Venida." Uno de los mejores periódicos en el campo. Sin embargo, casi todo lo que imprimen es: "Ayune y ore. Ayune y ore. Suene la trompeta. Ayune y ore. Una cosa muy grande va a suceder. Todos Uds. oren, oren. Todavía no es demasiado tarde." ¿Por qué hacen esto? Desean un gran despertamiento. Están clamando, creyendo que serán despertados. Son muy buenas gentes. ¿Por qué es así? ¿Qué han hecho? Ellos no han reconocido el despertamiento de la Novia. Como son Cristianos, han sentido la atracción de la hora, pero no han reconocido lo que ha sucedido. Por eso se sienten así. Ellos saben que algo está supuesto a suceder, pero están buscando algo allá lejos en el futuro, cuando ya ha sucedido en plena vista. 40.Fue lo mismo en los días pasados. Ellos creyeron en la venida de un Mesías, creyeron en la venida de un precursor. Allí estuvo y no lo supieron, no lo reconocieron. Creyeron que vendría un precursor y luego el Mesías. Cuando él vino, le cortaron la cabeza y también mataron a su Mesías . . . porque estaba profetizado que serían cegados. El mismo Espíritu que le habló a Oseas, le habló también a Juan, y le dijo que la iglesia de] último día estaría desnuda y ciega y que pondría a Cristo fuera de la iglesia. Ellos no pueden ver que estas profecías se han cumplido, pero se han dado cuenta de que algo tiene que suceder. Pero no se dan cuenta de lo que es. Se parecen mucho a los Judíos de aquel tiempo. Laodicea cegada, riquezas, teología; hostiles hacia la iglesia, hostiles hacia el Mensaje. Vea Ud. cuán hostiles fueron aquellos Judíos hacia Juan; vea cuán hostiles fueron hacia Jesús, y El siendo Aquél a quien afanaban que estaban esperando. Como los Judíos de aquel entonces, ellos están cegados. Ellos son los de la Iglesia de Laodicea. Están desnudos, miserables, cuidados y no lo saben. En este día de riqueza, grandes enseñanzas teológicas y educación en abundancia, ellos han llegado a ser hostiles hacia el Mensaje. No quieren tener nada que ver con ellos. Es igual a los días cuando Jesús de Nazaret estaba en la tierra. La razón por qué la gente en el día de Noé no entró en el arca, fue porque ellos nunca reconocieron el Mensaje ni el mensajero; esa fue la única razón por la cual perecieron. Fue porque ellos no reconocieron la hora en que estaban viviendo; no reconocieron que Dios lidiaba con el pecado como El prometió que lo haría y que El destruiría al hombre de la faz de la tierra. El lo había profetizado. El se propuso hacerlo allá y se propone hacerlo hoy igual como lo hizo entonces. La gente, en vez de hacerse favorable hacia Noé, le consideraron como un hombre salvaje, no creyeron que era un profeta. Jesús mismo nos dijo como fue que se mofaron en el día de Noé; se burlaron de él, le llamaron un fanático y cuanto más quisieron. Ellos no reconocieron la hora, no reconocieron su día, no reconocieron la señal, no reconocieron el Mensaje, no reconocieron su mensajero, antes lo rechazaron y se mofaron de él. Jesús dijo: 41.Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca,- y vino el diluvio, y destruyó á todos. Lucas 17:26-27 42.Con Israel en su tierra y todo en su lugar y el Mensaje entrando perfectamente . . . ¿En qué día estamos viviendo? ¿Dónde estarnos? Israel no conoció el día de su visitación, por eso se les pasó y ni se dieron cuenta de ello. La gente hoy día está cegada por medio de pruebas científicas, sistemas educacionales y seminarios teológicos. Las cosas que los cegaron en aquel día, han hecho lo mismo hoy. Los han vuelto a cegar. 43.Recuerde la simplicidad del Mensaje y del mensajero. Noé no fue un hombre científico, no fue un hombre educado; fue un pobre agricultor humilde y con un Mensaje sencillo. Fue demasiado sencillo para las enseñanzas superiores de ese día. Es lo mismo hoy día. Dios siempre hace las cosas de una manera sencilla para poder alcanzar al pueblo que cree y confía en El. Hoy es otro Mensaje, pero el mismo Dios. Yo quiero que Ud. crea y entienda que Dios ha hablado. Jesús dijo que se mofaban de Su profeta Noé. Así como se mofaron en aquel día, también lo harán en Su venida. Harán la misma cosa. La razón por qué el ejército de Faraón se ahogó en el mar, fue porque él nunca reconoció su día, nunca reconoció lo que estaba sucediendo. El estaba muy absorbido por los adelantos científicos de su edad, estaba demasiado ocupado edificando ciudades con el trabajo de los esclavos, estaba demasiado ocupado para reconocer la oportunidad que tuvo; y así echó al desierto al profeta-mensajero de Dios. El no lo reconoció. Por eso fue que sucedieron las cosas de aquella manera. El nunca lo reconoció. ¡Si tan sólo hubiera reconocido la Palabra de Dios prometida a ese pueblo! 44.Si tan sólo las iglesias pudieran reconocer la Palabra de Dios que ha hecho esta promesa para esta hora al pueblo, no perecerían. Si América tan sólo pudiera reconocer la Constitución que ella redactó, no estaría dispuesta a sacar las Biblias de las escuelas, ni quitar el Nombre de Dios de sus monedas, ni quitar las palabras "bajo Dios" de¡ juramento a la bandera. Pero ella no reconoce. ¿Por qué? Porque está ciega y desnuda. Ella no puede reconocer la sangre de aquellos jóvenes valientes que han muerto en el campo de batalla por este privilegio. Hace mucho que han sido olvidados. Ahora ya no son más que polvo. Pero hay Uno que sí recuerda, así como recuerda la sangre de Sus profetas. El recuerda el precio que fue pagado para traer este evangelio a nosotros. El se acuerda de los millares de creyentes que fueron echados al foso de los leones. También se acuerda de los creyentes que han sido aserrados, quemados y crucificados. i Dios lo reconoce! La iglesia se ha olvidado de sus profetas. Afirma que ya no los necesita, pero 45.Dios sabe que sí tiene necesidad de ellos. El saca a Su pueblo por medio de Su Palabra. Esto se considera muy anticuado en este día. No reconocen. Por eso se encuentran en la condición en que están. Por eso están desnudos, miserables, ciegos, cuitados . . . ¡y no lo saben! porque no reconocen la hora en que estamos viviendo. 46.Moisés reconoció su día y su llamamiento cuando vio la promesa de la Palabra de Dios siendo vindicada para aquel día. Entonces él supo y realmente se dio cuenta de quién era y qué era lo que debía hacer por medio de la Palabra prometida. El no temió lo que la gente diría, ni se avergonzó de su mensaje, aunque todo sacerdote, todo faraón y toda autoridad se le opusiera. Reconoció cuando vio aquella luz, la Columna de Fuego en la zarza que le habló la Palabra que fue prometida para aquel día, diciendo: "Yo te he llamado para que vayas a hacerlo." El no temía las amenazas del rey. El fue a Egipto para llevar a cabo un éxodo exactamente como la Palabra de Dios lo había prometido. Viendo la promesa vindicada, alistó al pueblo para su éxodo. ¿Cuándo? Cuando vio la promesa de Dios ser vindicada. Recuerde, él corrió con su teología, corrió con su entrenamiento, pero cuando vio la Palabra de Dios manifestada y vindicada; y luego cuando Dios le habló y dijo: "YO SOY EL QUE SOY" (Éxodo 3:14), entonces no le importó nada lo que le pudieran decir, ni temió lo que Faraón le haría, ni tampoco temió al resto del pueblo; él tan sólo temió a Dios ... No fuera que entendiera mal la Palabra de Dios. El no temió al pueblo ni lo que pudieran decir o hacer, él tan sólo temió a Dios, y esto solamente después de haber reconocido que verdaderamente era la Palabra de Dios. El no podía entender cómo un hombre como él fuera enviado a Egipto con este mensaje; sin embargo no temió el mandamiento del rey porque había reconocido la Palabra vindicada. Si tan sólo nosotros hoy día pudiéramos reconocer. Moisés lo reconoció cuando vio la Palabra vindicada. Vio la vindicación que fue probada. él estaba listo para el éxodo del pueblo. 47.Job no reconoció que era Dios . . . Mientras el diablo puede hacerle creer que las pruebas que Ud. tiene son castigo de Dios ... Era Dios procurando enseñarle algo. Job no lo reconoció hasta que tuvo una visión como Moisés. Cuando Moisés vio la visión, la Columna de Fuego en la zarza, estaba vindicado. Job pregunto:"Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? " Mas el hombre morirá, y será cortado; y perecerá el hombre ¿y dónde estará él? Las aguas de la mar se fueron, y agotase el río, secase. Así el hombre yace, y no se tomará á levantar: hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño. ¡Oh quién me diera que me escondiera en el sepulcro, que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira, que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi mutación. Job 14:10-14 48.El no podía entender cómo era que una flor podía morir y luego vivir de nuevo; o la hoja que cae de¡ árbol y posa en la tierra y vuelve otra vez en la primavera. El dijo: "El hombre perece, ¿y a dónde va? Yo creo en Dios, ¿pero qué sucede con el hombre? " Entonces un día comenzó a relampaguear y los truenos comenzaron a rugir. ¡El Espíritu vino sobre el profeta! el vio la venida de un Hombre que podía poner sus manos sobre un pecador, y a un Dios Santo que eslabonaría el camino. Entonces clamó: 49.Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo: Y después de deshecha esta mi piel, aun he de ver en mi carne á Dios; Al cual yo tengo de ver por mí, y mis ojos lo verán y no otro, aunque mis riñones se consuman dentro de mi.Job 19:25-27 El reconoció lo que era la resurrección. 50.Balaam no reconoció al Ángel hasta que la mula habló en lenguas. Balaam no podía reconocer que un Ángel estaba en su camino. Era un predicador ciego que no podía reconocer que Dios estaba en su camino procurando retenerlo para que no vendiera su don por ningún precio. Cuando la mula habló con voz humana, entonces Balaam reconoció que era el Ángel que estaba en su camino procurando guardarle para que no hiciera mal. ¡Oh denominaciones ciegas! Si Dios puede usar una mula que naturalmente está muda, para hablar en una lengua que no conoce, para revelarle a un ministro que está fuera del camino, ¿no puede El usar a un hombre para hacer la misma cosa? ¡Gente ciega! 51.Si Achab hubiera reconocido su día, nunca hubiera condenado al profeta Miqueas con la misma Palabra de Dios que le fue prometida. En primera de Reyes, capítulo 22, Achab estuvo con Josaphat cuando tenían 400 profetas allí profetizando concerniente a la próxima batalla y diciéndole: "Sube, todo está bien (Achab, estás viviendo en el pecado). Tú nos has hecho una grande denominación, somos un gran pueblo, somos un gran ministerio, somos cuatrocientos sacerdotes, más bien, profetas entrenados, enseñados en la Palabra y la teología. Nosotros sabemos todo lo que corresponde." i Llegó a probarse, sin embargo, que no sabían todo! El hombre llamado Elías, quien la generación anterior había llamado loco, aquél que era un verdadero profeta de Dios, había profetizado: "ASI DICE EL SEÑOR, Achab, los perros lamerán tu sangre." Aquellos sacerdotes que eran profetas de manufactura humana, creían tenerlo todo arreglado correctamente. 52.Ellos le dijeron: "Padre Achab, sube, el Señor está contigo, tú tienes la Escritura que te respalda, porque Dios dio esto a Israel, pertenece a Israel. Anda, sube, el Señor está contigo." Pero Josaphat era uno que no estaba mezclado en el pecado como Achab, y él veía las cosas un poco diferente. El dijo: "¿No hay otro profeta? " Achab respondió: "Tenemos uno, pero yo le odio." ¿Ve Ud. lo que Dios estaba haciendo? El estaba separando a Su Pueblo otra vez con un profeta. Achab dijo: "Le odio, él todo lo que hace es condenarme todo el tiempo. Tú sabes que yo soy un hombre grande. Yo no tendría este seminario si no fuera un verdadero creyente. Aquí tengo hombres bien entrenados. Yo mismo les envié libros y Biblias y todo para enseñarles esto. Yo sé que son hombres ilustres." Si Achab tan solo -hubiera reconocido quién era este pobre hombre de apariencia andrajosa, el hijo de Imla, que estaba allí hablándole "ASI DICE EL SEÑOR," él nunca hubiera cometido aquella equivocación fatal, pero sucedió que condenó a Miqueas. El nunca reconoció. 53.¡Oh pueblo, reconoce la edad en que estás viviendo! Mira lo que ha sucedido. Mira lo que ha sido prometido. Reconoce el d fa en que estás viviendo. ¡Si las denominaciones eclesiásticas tan sólo pudieran reconocer por qué están siendo condenadas y por qué se les están huyendo sus miembros como Israel huyó de Egipto! i Si las denominaciones tan sólo dejaran de condenar el Mensaje que está en estas cintas y lo escucharan! Uds. predicadores que ahora están oyendo esto, i si tan sólo pudieran reconocer la hora en que están viviendo! Si tan sólo pudieran reconocer la señal de¡ tiempo, Uds. verían por qué esa gente está huyendo de las denominaciones. El Espíritu del Señor los está llamando. "Ninguno viene a mí," dijo Jesús, "sin que el Padre lo traiga. Todo lo que el Padre me ha dado (en tiempo pasado), vendrá a mí." Como la mujer junto al pozo y el sacerdote, ¡qué diferencia había! 54.La Escritura está de nuevo en la pared en este día, ellos la ven pero no la reconocen. Si los Judíos tan sólo hubieran reconocido la señal de su Mesías prometido, como había dicho Malaquías su último profeta: He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí,- y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. Malaquías 3: 1 55.Los Judíos afirmaban que lo estaban buscando. i Qué paralelismo con el día de hoy! Las iglesias dicen que están esperando que algo suceda. Todos están orando y ayunando, y diciendo: "Oremos y juntémonos. Tenemos que tener un gran avivamiento. Sabemos que hay algo grande que va a suceder, y la iglesia tiene que prepararse." Así están orando, y asimismo estaban orando allá cuando vino Juan el Bautista, pero cuando él rechazó sus seminarios porque hizo contrario a lo que sus padres le habían enseñado ... El vino del desierto sin educación, sin vestiduras sacerdotales y sin teología, pero vino sabiendo, por la promesa de Dios, que él anunciaría al Mesías. Cuando Juan dijo: "Este día El está entre vosotros," creyeron que estaba loco, porque él no venía de sus escuelas. La 56.Escritura estaba en la pared y ellos no lo sabían. Afirmaban que estaba esperándolo y El estaba allí, pero no le reconocieron, aunque decían que lo esperaban. Es lo mismo con los Gentiles que con los Judíos porque la misma cosa está profetizada. Afirmaban que lo estaban esperando. Las denominaciones ahora en esta Edad Gentil de Laodicea están tan ciegas como aquellos. ¿Por qué? Porque fue profetizado que así sería. Tiene que suceder. Si Israel tan sólo hubiera reconocido su señal, ellos hubieran conocido que el tiempo de la aparición del Mesías era inminente. Los discípulos le dijeron a Jesús: Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista. Mateo 17:10-13 57.Ellos hicieron exactamente como la Escritura decía que ellos iban a hacer. Si tan sólo hubieran reconocido aquel fanático que condenó todo lo que hicieron, que condenó todo lo que estaban haciendo. El dijo: "Hipócritas, generación de vívoras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá? No comencéis a decir entre vosotros mismos: 'Tenemos a Abraham por padre, o que tenemos esto o aquello'; porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, despertar hijos a Abraham." No piense Ud. que tiene el Concilio Mundial de Iglesias a la mano, y que tiene los miembros más bien vestidos, porque Dios es capaz de levantar de entre las prostitutas, borrachos y gariteros, hijos para cumplir Su Palabra. El tiene el poder para hacer esto, porque todavía es Dios. 58.¡Denominaciones ciegas! Ciegas tal corno Israel, porque de ambos fue profetizado que serían así. Estoy mostrándoles un paralelismo hasta que llegue al lugar que deseo. Cegados como las denominaciones de los Gentiles. Estos de la Edad de Laodicea están tan ciegos como estuvieron aquellos. La Edad de Laodicea está supuesta a recibir un Mensaje. Malaquías capítulo cuatro así lo dice. ¿Qué es lo que están buscando? Dicen: "Nuestra denominación lo producirá, y si no viene a través de nosotros (Bautistas, Pentecostales, Metodistas, Presbiterianos, Apostólicos, etc.), no es verdad." Igual como hicieron en aquel día. Vino y se fue y no lo supieron. No lo reconocieron aunque cumplió cada palabra. Jesús dijo que había hecho tal como estaba escrito que harían. Así también harán al Hijo del Hombre. El será rechazado. Es igual hoy en el día de los Gentiles, según la Escritura prometida de Malaquías capítulo cuatro. Y Jesús dijo que i toda Escritura es inspirada y que nada se quedará sin cumplimiento! No hay manera de evitar que la Escritura se cumpla, toda tiene que cumplirse. Jesús dijo que sucedería, y aquí lo estamos viendo suceder. Lo vemos. ¿Qué será restaurado? 59.En estos últimos días . . . ahora Uds. hermanos denominacionales, noten esto: la Fiesta original de Pentecostés será restaurada. Será restaurada como en el principio, antes de que suene la Fiesta de las Trompetas para Israel. Tiene que ser restaurada, y tiene que haber algo para hacerlo posible, Malaquías capítulo cuatro dice que restauraría en los hijos la fe de los padres. ¿Qué hubiera sucedido si Israel hubiera reconocido su Mesías, la señal prometida? No estarían en donde están hoy. ¿Por qué no lo reconocieron? ¡Qué lástima! ¿Pero por qué? Porque Dios dijo que no lo reconocerían. Todos los que creen que ésto es la verdad, digan ¡Amén! Dios dijo que no lo harían. Y es el mismo Dios que dijo que en la Iglesia de Laodicea sucedería ésto y aquí está delante de nosotros. ¿Cómo pueden hacer otra cosa sino rechazarla? Si tan solo hubieran reconocido la señal prometida del Mesías, la señal del Hijo del Hombre. El vino como el Hijo del Hombre. Ahora, en la Edad Pentecostal vino en el Espíritu Santo, el Hijo de Dios. Ahora, próximamente vendrá en el milenio como el Hijo de David. Tres hijos, pero el mismo Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero siendo el mismo Dios. Hijo del Hombre, Hijo de Dios, e Hijo de David; todos siendo el mismo Dios en tres oficios diferentes. Así que Padre, Hijo y Espíritu Santo no son tres dioses, sino el mismo Dios en tres dispensaciones, tres oficios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. 60.Pero hoy las iglesias están tradicionalmente cegadas como en aquel día. No lo ven. ¿Por qué no lo pueden ver? ¡Nunca lo verán! Recuerde, ésto es ASI DICE EL SEÑOR. Ud. puede preguntar: "¿Por qué lo predica entonces? " Por la misma razón que lo predico Juan y los demás, porque todavía hay unos pocos aquí y allá que tienen que ser sacados! Oh, tú, oveja de Dios, oye la voz de Dios! Jesús dijo: "Mis ovejas oyen mi voz." La mujer junto al pozo reconoció su día por la señal del Mesías. Ella estaba en muy malas condiciones. No quería mezclarse con aquellas iglesias antiguamente establecidas, y la manera rara en que obraban. Sabía que vivían como les convenía; y ella no creía en las cosas que estaban haciendo. Sabía, sin embargo que vendría Uno algún día. La pobre mujer encontró a aquel a quien ella buscaba, en su camino al pozo. El comenzó a revelarle los secretos de su corazón, y le habló acerca de su pecado. Ahora, no habían tenido un profeta por 61.400 años, sin embargo ella dijo: "Me parece que Tú eres profeta, y yo sé que cuando el Mesías venga, El hará estas cosas. Jesús le dijo: "Yo soy, el que habla contigo." Ella le reconoció. No hubo más preguntas! ¿Cómo puede Ud. probarlo? Ya estuvo probado. Ella creía que cuando el Mesías viniera eso es lo que haría. Pues bien, si ella podía reconocerlo por medio de las Escrituras, ¿no podemos nosotros reconocerla Luz de la Tarde y la señal de este día? Ella dijo: "Sabemos que cuando el Mesías venga, El nos declarará todas las cosas. El nos dirá esto." Jesús le respondió: "Yo soy, el que habla contigo." Ella no tuvo más preguntas. Se fue a decirle al pueblo: "Venid y ved al Mesías." Para ella todo quedó arreglado, porque reconoció el día en que estaba viviendo. Lo reconoció. Natanael, un gran hebreo, también lo reconoció. Cuando él vio la señal de] Mesías que fue prometida, a él no le importó cuántos sacerdotes o qué de los demás . . . ¿Qué hizo esto? Perturbó a los sacerdotes ver al pueblo dejar la iglesia y seguir a Jesús. Los sacerdotes declararon: "Si alguno de Uds. asiste a sus reuniones, serán excomulgados. Los echaremos fuera de esta denominación." Así es ahora. "Los echaremos fuera de nuestra organización si asisten a sus servicios." 62.¿Recuerda Ud. el hombre ciego? Su padre y su madre no pudieron responder a las preguntas que le hicieron los Judíos porque tenían temor. Ellos sabían que cualquiera que fuera a ver a Jesús o asistiera a sus reuniones sería excomulgado. El hombre ciego, sin embargo, pudo hablar por sí mismo. Aquel que una vez estuvo ciego, ahora podía ver. Yo también fui ciego una vez, ¡pero ahora puedo ver! ¡Yo no sabía estas cosas que me han sido dadas a conocer por medio del Espíritu Santo! i Denominaciones, suéltenlos! Porque de todas maneras van a venir! Y yo, si fuera levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo. Juan 12:32 Natanael lo reconoció y lo supo. 63.Como Moisés, con pruebas conforme a las Escrituras, la Palabra vindicada, supo que esa era la promesa de ese día porque fue conforme a las Escrituras. No importaba cuán rara fuera. Moisés dio: "¿Cómo puedo yo decirles que vi una luz allá en el desierto que me dijo que fuera a Egipto? " Pero él tenía la promesa de Dios que le decía: "Yo seré contigo." Dios no se reveló solamente allá en Egipto, por medio de milagros y señales, sino que cuando reunió a los elegidos y los llamados, apareció a ellos, vindicando el ministerio de Moisés. Cuando aquel profeta los había separado de la nación de Egipto y los había traído, a un cierto lugar, entonces esta Columna de Fuego apareció de nuevo, otra vez por encima del monte de Sinaí. Compare esto con el día de hoy. ¡Amén! ¡Alabanzas sean dadas a Dios! Esto es más que vida para mí. 64.Al avanzar mi edad, y ver la hora de la vulgaridad y la inmoralidad que está totalmente apoderándose de la humanidad, entonces miro hacia atrás y veo lo que ha sucedido. Mi corazón salta con gozo al saber que después de un rato este tabernáculo terrestre será disuelto y tengo otro que me espera, allá de aquel lado. Estoy procurando sacar un pueblo, o más bien, sacarlo de estas cosas y mostrarle por las Escrituras que Dios está aquí con la vindicación de la Columna de Fuego. Centenares y males la han visto y hasta tomaron su fotografía con una cámara, vez tras vez para probarlo. Imitadores saldrán de aquí y allá. Así tiene que ser. Estuvieron allí en los días de Moisés e hicieron la misma cosa. Dios le dijo: "Sepárate Moisés y no te mantengas con ellos; yo los tragaré a todos." El mundo está lleno de imitadores hoy día con sistemas fraudulentos de dinero y todo lo demás. La señal Bíblica de Moisés. Moisés fue aquel gran profeta de Dios que fue a Egipto para liberar a Israel, y ellos reconocieron la señal. El fue la verdadera promesa de la Escritura, vindicada. Jesús fue la promesa de la Escritura vindicada para la mujer. ¡ Jesús fue la interpretación de la Escritura! Su propia vida interpretaba la Escritura. ¡ No ve Ud. el Mensaje de la hora? ¿Puede reconocer en dónde estamos? El Mensaje mismo le interpreta a Ud. de la Escritura la hora en que estamos viviendo. Es la interpretación. Jesús dijo a Israel: "Si tan sólo hubieras conocido tu día." Un día mientras estaba sentado en el monte de los Olivos, mirando sobre la ciudad de Jerusalén, Jesús dijo: 65.¡Jerusalén, Jerusalén, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! Mateo 23:37 66.No digo esto en ninguna manera de comparación; pero la otra mañana como a las diez, cuando vi la iglesia prostituta, dentro de mi corazón podía sentir al Espíritu Santo derramando lágrimas . . . ¡Jerusalén, oh Jerusalén! ¡ Cuántas veces os quise juntar . . . ! ¿Pero qué hiciste? Mataste a los profetas que te envié.'Los asesinaste. Y el Mensaje que ha sido enviado a la iglesia hoy día, también ha sido asesinado por sus dogmas denominacionales. La Escritura ha sido asesinada por sus dogmas. Jesús dijo: "Si tan sólo hubieras conocido tu día, pero ahora ya es demasiado tarde." Así es también con las iglesias. Creo con todo mi corazón que ya se ha pasado el tiempo de su redención. Lo que Ud. crea de esto es la opinión suya; ésta es la mía. Ud. no tiene que aceptar mi opinión, pero yo creo sinceramente que su tiempo de redención se ha terminado y ha estado así por los 67.últimos cinco o seis años. Uds. que recuerdan a Chicago recordarán lo que ha sucedido desde entonces y seguirá sucediendo. Recuerden que mi nombre está delante de esto, allí está. Esto es ASI DICE EL SEÑOR. Dese cuenta y vea si la iglesia no ha estado continuamente cayendo. 68.Recuerden la visión de 1933, como predijo que se portarían las mujeres en estos últimos días. Dijo cómo Mussolini y Hitler vendrían a un fin misterioso; también que los tres ismos del mundo concluirían en Comunismo; también que los automóviles tomarían la forma ovalada como un huevo; que las mujeres mostrarían vestiduras dando la apariencia de hombre, aun pareciendo vestiduras internas, y por último vendrían a usar vestiduras semejantes a hojas de higuera. Como se conducen tan inmoralmente en este día. Vea Ud. lo que han hecho. Todo está en plena vista. 69.Si tan sólo las mujeres que dicen que son Cristianas pudieran reconocer que este espíritu inmoral que está sobre ellas es del diablo. Es aquel espíritu inmoral el que les hace que se corten el cabello. El diablo es quien hace que hagan eso. Eso es contrario a la Palabra de Dios para Ud. Esto es igual como fue en el Huerto del Edén. Si tan sólo pudieran reconocer. Las mujeres lo descartan, diciendo: "Ese predicador es un fanático . . ." Pero no soy yo; no estoy dictándole lo que Ud. debe hacer. Estoy simplemente citándole la Palabra. Si tan sólo pudieran reconocer que es el diablo. Ellas se llaman Cristianas. Jesús dijo: "¿Cómo podéis llamarme Señor. y no hacer las cosas que os digo? " i No pueden ser Cristianas! Yo no soy su juez, solamente estoy diciendo lo que dice la Palabra: "¿Cómo podéis llamarme Señor y no hacer las cosas que os digo?" LA PALABRA ENTERA ES LA REVELACION DE JESUCRISTO. "¿Cómo podéis llamarme Señor ... ? " Si las mujeres tan sólo pudieran reconocer que ésto es del diablo. ¡Es un espíritu inmoral! Alguna mujercita virtuosa por allí ... Yo creo que Jeffersonville, Indiana, es el lugar más vulgar que yo he visto en toda mi vida en cuanto a las mujeres y su inmoralidad en su modo de vestir. Yo he estado en Hollywood; yo he estado en todo el mundo, y he visto toda clase de inmundicia. La he visto en París. La he visto en Inglaterra, que es la principal de todas. Yo creo que Inglaterra algún día se hundirá debajo del océano. ¡Lo merece! Inmundicia, suciedad, corrupción . . . Inglaterra es la ciénega inmoral del mundo. 70.Allí se encuentra la gente que reniega la Palabra de Dios como en ninguna parte. Ha llegado a ser así porque han rechazado la verdad. Billy Graham dijo que no pudo llevar a su esposa a los parques porque los actos sexuales suceden entre hombres y mujeres, jóvenes y señoritas abiertamente allí en los parques. Inglaterra ha llegado a ser un sumidero de inmundicia. As¡ también Francia, . ... y el resto del mundo. ¡Y así ha llegado a ser los Estados Unidos de América! América está llegando a ser la principal de todas. Véala hoy. La mujer americana se corta el cabello, se viste en pantalones cortos, fuma . . . y dicen que son creyentes. ¿No se da cuenta hermana? 0 más bien, mujer. Perd6nenme, mi hermana no haría una cosa semejante. ¿Qué, no se da cuenta que es el diablo? ¿Como los Judíos de la antigüedad, Ud. no creerá la Palabra vindicada aun cuando se le haya probado? Se mantiene en sus tradiciones denominacionales que le dicen que todo está bien. Ud. habla en lenguas, salta, canta en el espíritu y se corta el cabello. ¿Puede imaginarse a una Cristiana haciendo eso? Yo he visto a demonios y hechiceros hablar en lenguas e interpretarlas. Los he visto saltar y bailar en el espíritu, y después beber sangre de un cráneo humano. Y luego maldecir el Nombre de Jesucristo. Quizás Ud. diga: "Yo pertenezco a la iglesia. ¡Aleluya! -Gloria a Dios! ¿QUE UD. PERTENECE A QUE? LA IGLESIA ES LA PALABRA, Y LA PALABRA DICE QUE ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE UD. HAGA ESAS COSAS. 71.¡Uds. fariseos ciegos! Guiando a estos pequeñitos directamente al infierno, porque tienen miedo de que si llegan a creer la Palabra, Uds. serán echados fuera de su denominación y perderán el sueldo para el alimento. ¡Oh hipócrita, no tienes vergüenza! Viendo que se acerca la hora prometido y te apartas de la Palabra de Dios por medio de tus tradiciones. ¡ Oh, hombre ciego, como te atreves! ¿No dice la Biblia que fuiste cegado? 72.¿No puedes entender que estás ciego? ¡La Biblia lo dice y también dice que estás desnudo, miserable, cuitado, ciego y no lo sabes! Dices que tienes la iglesia más grande de la ciudad y haces todo esto. La Biblia dice que estás más pobre que otra cosa y estás ciego. Jesús todavía está en la puerta tratando de venderte colirio; no vendértelo, sino dártelo, y no lo recibes. Así se cumple la Escritura. ¿En qué día están viviendo? ¿Reconocen la hora? ¿Reconocen la señal? Si tan sólo aquellas mujeres pudieran reconocer que ese es el diablo. Es el diablo en el nombre de religión. El siempre ha sido de esta manera. El vino a todos los profetas, vino a cada santo, y aun vino al Señor Jesucristo pretendiendo ser una persona religiosa. La Biblia dice que se parecerán tanto en los últimos días (hasta los pentecostales) que engañarán a los mismos elegidos (de la iglesia pentecostal) si fuere posible. Habrá tan sólo unos pocos que creerán, porque Jesús dijo: Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14 73.Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Lucas 17:26 en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca, en 'la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua. Primera de Pedro 3:20b Fíjense bien! ¿En qué día estamos viviendo? ¿Reconoce Ud. la hora y el día? Estoy tomando mucho tiempo pero todavía tengo unos pocos minutos. Haciendo que se corten el cabello. Ud. dirá: "Nuestra iglesia no tiene cuidado de esas cosas." ¿Sabe por qué? i Están ciegos! Ud. dice: "No hay nada. malo en cortarme el cabello." Pero la Biblia dice que hay demasiado malo. Aun es una cosa indecente cuando Ud. ora, habiéndose cortado su cabello. Ud. dice: "La mujer debe ponerse una cubierta." ¡La Biblia dice que el cabello le es dado como cubierta! ¡No un sombrero, sino su cabello! ¿Qué tal si Moisés hubiera dicho: "Me quitaré mi sombrero en vez de mis zapatos? " Así no hubiera servido. Dios dijo: "zapatos." i Dios quiso decir zapatos! cuando El dijo "cabello, " quiso decir cabello, no un sombrero. Gloria a Dios. (Estoy seguro que a El le gustó eso.) Alabanzas sean dadas a Dios. El quiere decir exactamente lo que dice. La Escritura no necesita interpretación particular. Lo que dice la Palabra no es para su denominación. Quiere decir lo que dice y El es Su intérprete. Ud. dice: "Yo conozco a una mujer que dice . A mí no me importa lo que sabe Ud., yo sé lo que dijo Dios. Ud. tome lo que le conviene. Si tan solo pudieran reconocer lo que es, Ud. dama. Si tan solo pudieran reconocer ... o más bien mujer. No una dama. 74.Vi un aviso en la calle Quinta en Louisville, Kentucky, sobre una cantina que decía: "Mesas para damas." Me paré allí y dije: "Nunca han tenido ni una. Una dama nunca entraría a tal lugar." Puede ser que entre una mujer, pero nunca una dama. ¿Se ha dado cuenta que la caída del mundo comenzó con la inmoralidad de una mujer? ¿Sabe Ud. que debe terminar de la misma manera? Inmoralidad de una mujer; y la iglesia es representada por una mujer. La iglesia es una mujer, espiritualmente hablando. Así también, la Novia es una mujer, espiritualmente hablando. La inmoralidad de la iglesia, lo que ha hecho. Vean las visiones y las otras cosas. Las visiones que Dios da, y esa visión es cierta. Uds. que oyen las cintas, tengo mi Biblia sobre mi corazón y aquí la congregación me ve. Yo vi eso. El Dios Todopoderoso sabe que esa es la verdad. No lo supe hasta ahora; allí está desnuda y no lo sabe. Se estaba gozando grandemente. Entonces cuando venía esa Novia. Entonces era diferente. El Alpha y Omega. El diablo lo hace. Como los Judíos de la antigüedad, cuando ellos ven la Palabra . . . y Jesús le dijo a sus discípulos: "!Escudriñad las Escrituras! Estáis confundidos en cuanto a mí y mi ministerio. Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas dan testimonio de mí. Ellas os dicen lo que es mi mensaje. Si no podéis creerme, creed a las mismas palabras que Dios os está interpretando." 75.Pero los fariseos dijeron: "No permitiremos que este hombre gobierne sobre nosotros. Ya tenemos nuestros propios sacerdotes, y lo demás." Bueno pues, siga adelante, eso es todo lo que se puede decir porque de todas maneras ya es demasiado tarde. Tradiciones denominacionales que dicen que todo está bien ... A eso escuchan ellos. Prefieren creer la palabra del hombre en vez de la Palabra de Dios. Las iglesias hoy no reconocen Segunda de Timoteo capítulo tres. Veo algunos anotando citas. Estas son Escrituras de donde estoy citando para que si alguien me duda, les puedo llevar a la Escritura. No reconocen Segunda de Timoteo 3:1-7: Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, 76.Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella; y d éstos evita. 77.Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercitas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias; Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad. Segunda de Timoteo 3:1-7 ¿Se acuerda, no lo harían? Y nunca lo harán. Así dijo Dios. i Fariseo ciego! ¿No lo puedes ver? No estoy enojado, estoy simplemente metiendo un clavo y remachándolo. 78.La iglesia tampoco lo reconoce. Las mujeres no lo entienden, están supuestas . - . mujercillas llevadas de diversas concupiscencias -Hollywood y todo eso: pelo cortado, vistiéndose en pantalones cortos y usando pinturas ... todo lo que no es propio. ¿Sabe Ud. que las mujeres tienen una parte muy importante en los últimos días? ¿Sabe Ud. que la Biblia dice que las que escapan de esta maldición, serán un ramo precioso delante de¡ Señor? Algún día, si Dios lo permite, quiero mostrarle lo que Dios piensa de una mujer que realmente escapa de la maldición de este día. Dijo que sería hermosa. El otro día oí a unas mujeres semidesnudas con moral más inferior que la de una perra con cachorros, riéndose de una ancianita que tenía un vestido largo. i Escúchame mujer toda torcida; aquella anciana tiene algo que tú no sabes ni conoces! Ella tiene moral, costumbres dignas, virtuosas y honradas. Tú ni siquiera sabes qué es ésto. Perdiste lo tuyo casi desde la cuna. No puedes ni diferenciar lo bueno de lo malo. Ella tiene algo escondido en su corazón de lo cual no sabes nada. Lo has perdído y nunca lo recuperarás. No la andes llamando anticuada. Ella tiene algo de lo cual no sabes nada. Ella tiene escondido en su corazón un tesoro de decencia. Tú no conoces ni una palabra de eso. Tu mamá así te crió. Tu pastor lo permitió; esto da a saber en dónde se encuentra él. Aquí mismo estoy predicando de él. ¿Ven dónde están las iglesias? Jesús dijo que toda 79.Escritura tiene que ser cumplida, y en verdad es cumplida. Notemos: "Como Jannes y Jambres también resistieron a Moisés." Allí venían, - . . ahora, El no está hablando de Metodistas 6 Bautistas, ellos están fuera del cuadro. Pero: "Como Jannes y Jambres resistieron a Moisés y Aarón," así también lo harán hombres de mentes malvadas concerniente a la Verdad; hombres que han sido pervertidos con dogmas y enseñanzas de la iglesia, en vez de la Biblia. Jannes y Jambres podían hacer todo igual como Moisés. ¿Ve Ud. el paralelismo? Como Jannes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos hombres de mentes malvadas concerniente a la Verdad, la resisten y no la permiten en su vecindad. No cooperan ni quieren tener nada que ver o hacer con ella. Pero su insensatez será manifiesta. Cuando la Novia tome su lugar y suba allá para los cielos, todo será dado a conocer, no se preocupe. Será como fue allá con Moisés, cuando él y los hijos de Israel tomaron su escape de Egipto; Egipto se sumió. Ahora bien, Jesús dijo: "Toda Escritura es dada por inspiración; así toda Escritura debe ser cumplida." Yo y el Padre una cosa somos. 80.Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle. Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál obra de esas me apedreáis? Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque y porque, siendo hombre, te haces Dios. Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy.? Juan 10:30-36 Todas estas Escrituras son dadas por inspiración, todas tienen que ser manifiestas, todas tienen que ser cumplidas." Estaban tan ciegos, tan completamente absorbidos con la palabra del hombre en vez de la Palabra de Dios. Eso es lo que hace a las mujeres que hagan de esa manera. Eso es lo que hace que los predicadores hagan de esa manera. Están tan absorbidos con los obispos en vez de Jesús. Están ocupados con sus bolsas de dinero y su congregación tan grande. 81.Simplemente para ver si yo soy popular tome a todos los que vienen de otra parte y sáquelos fuera de este Tabernáculo esta mañana, y yo no tendría ni media docena a quien predicar. i Por qué es esto? La Novia está compuesta de gentes de todo el mundo. Ahora, aquí en esta mañana tenemos casi todos los estados de esta nación representados y aun hay algunos de otros países. Aquí están reunidos. ¡Amén! "En la hora de la tarde habrá luz." No pueden reconocer la Luz de la Tarde, ese es el problema. No la reconoce. Está demasiado ciega. La Biblia así dice. 82.Rusia recibió su lugar en el mundo de la ciencia apenas hace como unos cuarenta años. ¿Saben que cuando tomó lugar la Primera Guerra Mundial, todo el mundo ignoró a Rusia? Creíamos que eran simplemente un grupo de ignorantes, unos viejos grandes de Siberia con barbas por todo el rostro, no conociendo la mano derecha de la izquierda. En verdad así era, pero Rusia reconoció su lugar. Tuvo que hacerlo para que se cumpliera la Escritura. ¿Se acuerdan de las profecías que dije que así iba a suceder; cómo dije que todo culminaría en comunismo? Ahora ella encabeza el mundo científico. A todos nos deja atrás. El mundo entero está atrasado. Ella acaba de reconocer que también tiene inteligencia. Note Ud. que el hombre tiene los mismos seis sentidos que tuvo hace seis mil años. Con esos seis sentidos que tuvo hace seis mil años, hizo contacto con su hogar terrestre y sirvió a Dios. En los últimos setenta y cinco años el hombre se ha adelantado desde el carretón y el caballo hasta el astronauta. ¿Por qué? El se apartó de su fe en Dios y se ha vuelto a sus sentidos y habilidades como un ser humano. Dejó de confiar en Dios y comenzó a confiar en sí mismo. Es como esta mujer infiel. ¿Cómo se llama, al¡¡ en Washington? Murray, sí, esa es. Ella dice que mientras tengamos nuestro ejército y nuestra armada, no necesitamos a Jehová. A mí no me importa lo que tengamos, para mí es Jehová o nada. Que el ejército y la armada se hundan; 83.y en verdad se hundirán, PERO JEHOVA PERMANECERA PARA SIEMPRE. Mientras que yo sea una parte de El y de Su Hijo, yo permaneceré con El para siempre. No es por elección mía, sino por Su preferencia. ¡Amén! Yo no tuve nada que ver con ello. El es el único. i Denme al Señor o si no, denme la muerte! Naciones se levantarán y naciones caerán, pero Jehová permanecerá. El ha permanecido a través dé todas las edades. Roma cayó, Egipto cayó y todos los otros poderes grandes cayeron; pero El todavía permanece Jehová. ¡Oh aleluya! Ahora sí me siento religioso. La razón por la cual Rusia despertó es porque tuvo que ser así. Igual como Israel tuvo que irse a su tierra. Dios tuvo que correr a Israel a su tierra para las Trompetas y así también tuvo que hacer que Rusia fuera comunista para que hiciera exactamente lo que ha sido profetizado que haría. El hombre y sus seis sentidos venía con su carretón y su caballo confiando en Dios. En los últimos setenta y cinco años ha dejado de confiar en Dios. Cuando los padres de nuestros Estados Unidos firmaron la Constitución, pusieron a Dios en todo lo que hicieron, pero ahora ya no tienen reuniones y Su Nombre nunca se menciona. Hoy día el hombre confía en su majestad y astucia de la ciencia. Son malvados e indecentes, y todo el mundo está absorbido en la ignorancia de la Biblia. Todo el mundo le ha dado la espalda a Dios. Pero piénselo ... que de entre todo esto (las iglesias denominacionales y sus seminarios perversos y todo eso), Dios, con la palabra de Su profeta, ha separado a una Novia para sí mismo. 84.El dijo que lo haría. Ha cortado de aquello lo que prometió. Confían en su inteligencia humana, en su ciencia humana y así de lo demás. Han dejado a Dios afuera; en el cual confiaban. Los Estados Unidos han dejado a Dios afuera. Hasta lo han dejado afuera de las escuelas para que los niñitos ya no puedan oír más de El. Lo echaron fuera de la escuela. Ahora están procurando quitarlo del billete del dólar, el cual siempre ha dicho: "En Dios confiamos." Aun lo van a quitar del juramento a la bandera para que ya no diga: "Una nación bajo Dios." ¿Ya ve Ud.? Se han ido a confiar en sus propios sentidos y sentimientos. Porque en los últimos setenta y cinco años el hombre no ha cambiado nada. Es el mismo hombre que Dios creó en el principio, pero en estos últimos días . . . ¿No reconocen en dónde estamos? Y la iglesia se ha ido de Dios al seminario y la experiencia, etc., etc., en vez de la Palabra. Ya ni siquiera lo reconocen en sus reuniones, ni en sus escuelas, ni en nada. En los últimos veinticinco años Israel ha reconocido que algo la ha traído a su tierra como fue prometido. Ellos no saben cómo fue hecho. Sufrieron todo, incluyendo el martirio bajo aquellas Trompetas; pero ahora están en su tierra. No saben ni por qué están allí. ¿Por qué despertó Rusia? ¿Por qué despertaron las naciones? ¿Por qué le ha sido posible al hombre alcanzar estas cosas cuando un científico en Francia, hacen trescientos años, probó por descubrimiento científico que si un hombre de alguna manera alcanzara la tremenda velocidad de cuarenta y ocho kilómetros por hora (o sean treinta millas) de acuerdo con su peso, la gravitación perdería su atracción y se iría de la faz de la tierra? Hoy el hombre está viajando a velocidades de diez y siete mil millas por hora, más de veintisiete mil kilómetros por hora, y todavía está procurando viajar más rápido. No hace mucho que se llegó a conocer esto. ¿Por qué? Así tenía que ser. 85.Antes la iglesia se paraba firmemente sobre la piedra -Jesucristo- y no importaba lo que decía nadie, la Iglesia se quedaba con la Palabra y el Mensaje de la hora Lutero, Wesley y los demás. Ahora se han vuelto a las tradiciones. ¿Por qué ha sido así? En los últimos veinticinco años, Israel ha reconocido que por alguna razón ella está en su tierra. Fue profetizado que serían juntados otra vez. Oseas lo dijo allí donde leímos hace rato. Que Dios nos ayude a entenderlo. Al mismo tiempo la Novia ha reconocido la Luz de la Tarde. Los pentecostales hambrientos han comenzado a darse cuenta que las organizaciones no tienen nada de lo que ellos buscan. Están tan destrozadas y torcidas. Es el tiempo de reconocimiento. Ud. tiene que reconocer. El mundo ha reconocido. Las naciones han reconocido. La ciencia ha reconocido. El diablo ha reconocido, ha reconocido que este es el tiempo cuando puede naufragar a las mujeres, la iglesia, y a la gente en general. El lo ha reconocido. Y Dios ha reconocido que hay un pueblo en la tierra que El predestino para Vida. El reconoció que éste era el tiempo para enviar Su Mensaje, y así lo hizo. 86.El pueblo lo ha reconocido. La Novia está reconociendo la Luz de la Tarde. Si Sodoma hubiera reconocido su día, cuando vio a esos dos mensajeros que venían, hombres como Billy Graham y Oral Roberts . . . Ahora, alguna persona malvada allá en Phoenix acaba de decir, o más bien puso la cinta grabada donde yo digo: "Ud. tiene que ser bautizado en el Nombre de Jesucristo." Entonces esa persona dijo: "Ahora acá él dijo" (cuando yo estaba hablando de África y que bautizan tres veces para adelante y tres veces para atrás): "No hay diferencia." Por esa persona nunca puso lo demás de la cinta. Solamente eso puso y luego la paró. Eso es ofensa que tiene resultado de un viaje a la penitenciaría. Esas cintas están absolutamente bajo franquicia. Nadie puede jugar con ellas, al menos no deben, porque entonces tienen que responder a la ley. Pero ¿Lo haríamos? i No! El dijo: "Dejadlos." Dios me dijo lo que va a suceder. Solamente dese cuenta de aquella persona. Al mismo tiempo la Novia ha reconocido la Luz de la tarde. Si Sodoma hubiera reconocido su hora . . . esta misma persona puso una cinta y dijo: "Ahora para Uds. Pentecostales y Uds. Bautistas, este hombre, falso profeta, William Branham, ha dicho que Oral Roberts y Billy Graham están en Sodoma." Y con eso detuvo la cinta. Eso fue todo, no continuó -diciendo que son MENSAJEROS A SODOMA, no en Sodoma. Están allí como mensajeros. Todos saben que eso fue lo que dije; pongan sus cintas. "Si alguno quitare o añadiere, al mismo le será quitado. . Es la Palabra de Dios y así permanece. 87.Si Sodoma hubiera reconocido su mensajero, estaría aquí hoy, así dijo Jesús. Si ella hubiera reconocido, igual como reconoció Abraham. Abraham sabía que venía un hijo prometido, pero también sabía que tendría que haber algunos cambios. El sabía que él ya estaba muy viejo para recibir la promesa y también Sara. Pero cuando vio Aquel que podía discernir el pensamiento de Sara mientras ella estaba detrás de El, él reconoci6 la hora en que vivía y le dijo: "Mi Señor, siéntese aquí y déjeme traer agua para lavarle los pies, déjeme traer carne y un bocado de pan. Por favor quédese aquí un poco." Este "Señor" es Elohim. El reconoció que Dios estaba hablándole por medio de carne humana. El reconoci6 su día y fue bendecido del Señor. Sodoma no reconoci6 su día y fue quemada. Jesús dijo que como fue en aquel tiempo así también será cuando el Hijo del Hombre sea manifestado. 88.La iglesia no ha reconocido su día. Como Israel fue forzado a regresar a la Palestina, la Iglesia será forzada a pertenecer al Concilio Mundial de Iglesias. ¿Porqué? Porque no ha reconocido su hora. i Pueblo, SAL DE ELLA! ¡NO SEAS PARTICIPANTE DE SU PECADO! ¡ESCAPA POR TU VIDA o serás atrapado y tendrás qué tomar la marca de la bestia! Entonces será demasiado tarde. Aquel que está sucio ensúciese todavía. Aquel que es santo, sea santo ahora. Aquel que es santo; no una mujer con cabello cortado, eso no puede ser. Esto suena muy claro, pero es la Escritura. La Biblia dice que ella deshonra a su cabeza, y su cabeza es su esposo. La cabeza de él es Cristo, así que ella deshonra a Cristo. ¿Cómo puede ser deshonrosa y no ser sucia? ¡ Aquella que tenga cabello corto, que se quede así! i Aquella que usa pantalones cortos, déjela que los siga usando! ¡Aquel que niega la Palabra, siga negándola! Pero aquél que es santo, sea santificado todavía. i Aquel que es justo, sea todavía justificado! La justa Palabra de Dios, el Hijo de Dios manifiesto, sea santificado todavía, sea justificado todavía. 89.Reconocer, si señor; la iglesia no ha reconocido su día. Como Israel de nuevo en su tierra prometida. No sabe cómo fue que regresó a Palestina. Fue puesta allí automáticamente. ¿Por qué? Fuerzas nacionales la pusieron en su lugar. Voy a decir algo: Fuerzas nacionales pusieron a Israel en su tierra. Fuerzas nacionales pondrán a la iglesia en el Concilio Mundial de Iglesias. PERO EL PODER DE DIOS PONDRA AL PUEBLO EN LA NOVIA. 90.El mundo hace fuerza para un lado y para otro, pero Dios hace fuerza hacia arriba. El Espíritu de Dios que es la Palabra de Dios (Mi Palabra es espíritu y es vida -Juan 6:63b) pondrá a la Novia en su lugar, porque reconocerá su posición en la Palabra. Entonces estará en Cristo. No hay fuerzas nacionales que puedan hacer esto, aunque fuerzas nacionales sí llevaron a Israel a su tierra. Las fuerzas nacionales de] Concilio de Iglesias harán que toda organización pertenezca a él. Pero el poder de Dios levantará a la Novia a la Gloria. 91.¡Oh pueblo! Reconozcan su día como aconsejó Jesús: la señal de Sodoma en las iglesias y las condiciones de este día. Vea todo lo que El dijo que sucedería en esté día. Escuchen bien, la señal de Sodoma se efectuará en este día,,una señal como la que recibió Abraham el día antes de que Sodoma fuera destruida. Todas estas cosas que fueron profetizadas, ahora se están cumpliendo. Observe el día en que Ud. está viviendo. Hemos revisado esto, vez tras vez. 92.Ahora, El ha prometido enviar Luz celestial para madurar la simiente de la Palabra que habría de ser sembrada en este día. La simiente está aquí. La simiente es la Biblia porque así dijo Jesús. La Palabra es la simiente que un sembrador sembró. Ahora, antes de que se pueda tener una cosecha, aunque siembre la simiente, tiene que haber luz para madurar aquella simiente o se pudrirá, y no hará nada. Se perderá. Pero si es simiente buena, sembrada en tierra buena, con la luz correctamente en ella, tiene que madurar. El prometió que en los últimos días, en el tiempo de la tarde, el sol saldrá para madurar esa simiente. La simiente está siendo predicada. El Hijo de Dios está madurando esa simiente por medio de la vindicación, haciendo que se manifieste delante de Ud. y probando que está correcta. ¿Me entiende Ud.? i Reconozca su día! 93.Ahora concluyendo porque se nos hace tarde. Los ricos, ciegos, y educados de Laodicea pondrán la Palabra fuera de su medio. ¿Lo han hecho? El dijo que lo harían. Como los profetas antiguamente fueron enviados para vindicar la Palabra prometida para su día, para que el pueblo que fue predestinado en su día, lo viera; gente como la mujer junto al pozo, como Natanael, el ciego Bartimeo, Pedro, y los demás que lo reconocieron. i El fue esa Palabra! Y el producto: ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago obras de mi Padre, no me creáis. 94.Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras,- para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Juan 10:36-38 "Las obras dicen quien soy." ¿Lo ve Ud.? Pues bien, no vaya a pasar por alto este día. Hombres y mujeres de días pasados lo reconocieron, entraron y fueron salvos. ¿Por qué es que Uds., los pentecostales, no pueden reconocer su día? Reconozcan el día de¡ tiempo de la tarde. Está aquí. Y está aquí para vindicar la venida de Cristo. Estamos en el fin. i Reconozca su día! Sé que les he tenido aquí mucho tiempo. Son las doce, pero a mí me gusta este alimento. Esto es vida -para el creyente. Reconozca el día en que está viviendo y la señal del tiempo. Fíjense en dónde está todo: Israel, la iglesia, la inmoralidad, donde está la Novia. ¿Qué es lo que queda, la próxima cosa? El rapto de la Novia. Desde luego, cada iglesia está esperando ver algo muy grande. Los pentecostales dicen: "Gloria a Dios, llegará un día cuando haremos esto y aquello." Vea Ud., son profesantes, ellos creen. Es muy parecido al tiempo cuando Caifás dijo: Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda. Juan 11:50 95.La Biblia dice que él era el sumo sacerdote y que por eso dijo así. El profetizó no sabiendo lo que decía. ¿Pero no se dio cuenta de la verdad de¡ asunto, que estaba sacrificando al mismo Dios que él afirmaba representar como el sumo sacerdote? Así es hoy. Están buscando allá a lo lejos que venga un tiempo maravilloso. Ud. puede ir a las convenciones de estos negociantes y dicen: "Gloria a Dios." Los predicadores se levantan y estimulan a la multitud diciéndoles: "Viene un gran avivamiento. La mano del Señor va a estar sobre la tierra y la gente va a salir a predicar el evangelio." No se dan cuenta que todo esto está bajo las trompetas, solamente para Israel. ¿Por qué hacen esto? Es porque son simplemente Cristianos profesantes, y no se dan cuenta. Caifás tampoco se daba cuenta de lo que hacía. i Como tampoco se dan. cuenta que están rechazando al mismo Mensaje que les ha sido enviado. 96.Hemos revisado cada porción de la Escritura día tras día y semana tras semana hasta que es indisputablemente la verdad. "Si el ciego no lo puede recibir, " dijo Jesús, "dejadlo. Si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. " Yo no sé cuándo, ni en dónde, pero yo sé que viene. 97.Sabe Ud., ahora veo por qué fue que satanás no quería que yo predicara esto. Ayer me sentí tan mal. No podía obtener nada ... ni una sola palabra del Señor. Hice todo lo que sabía hacer -pero sin resultado alguno. Esta mañana cuando desperté ... Ayer me comí unos elotes, y estaba tan enfermo. Pensé: "¿Qué pasa aquí pues? Yo voy para allá y no sé ni lo que -.,oy a decir. 'Señor, ni aun puedo hallar una Escritura en mi mente para anotar. No puedo hallar nada'." Yo no sabía qué hacer. Entonces cuando el mensaje comenzó a llegarme, satanás se mantuvo diciéndome: "Tú te sientes muy mal. Tu cabeza te duele. Tú estás enfermo. Tú no puedes ir allá. Tú no puedes permanecer de pie allá." 98.Recuerdo la historia de un pequeño Cockney (nombre dado a un nativo de Londres, Inglaterra). El era un hombre ordinario,, y se dice que uno de los reyes en esos días pasados tuvo un mensaje urgente para enviar con relación al enemigo. El Rey vio a este hombrecito parado allí y le dijo: "Mira, lleva este mensaje a tal y cual lugar y ordena que tal y cual cosa sean hechas. Toma mi cetro en tu mano y te vindicará que has sido enviado por mí." Así que el pequeño Cockney lo metió bajo su manto y se fue. Los guardias por donde quiera procuraban pararle, pero él proclamaba: "Tengo el mensaje del Rey. Apártense. Soy el mensajero del Rey." ¡La Palabra vindicada! Entonces pensé: "¡Satanás, quítate de mi camino! Yo tengo el Mensaje del Rey. Yo tengo que ir." Una vez cuando mataron al Príncipe de Paz, le pusieron en la tumba y sellaron la tumba. La muerte lo retuvo por 3 días y noches, pero en la mañana de la resurrección, El sostuvo el cetro en Su mano y clamó: "! Muerte, apártate! ¡Tumba, apártate! ¡Ábrete! ¡Yo soy el Mensaje del Rey! ¡Yo tengo que salir para probar esta resurrección! ¡Yo soy la resurrección! ¡ALELUYA! Ahora sí me siento bien. Es el Mensaje del Rey. 99.Reconozcamos amigos, porque hemos sido llamados para reunimos para el sonido de la Trompeta. Porque la Trompeta del Señor sonará y el tiempo ya no será más. El ha reunido a Israel. El dijo que los reuniría en el tercer día; (han pasado dos mil setecientos años) dijo que los reuniría en el tercer día y así lo ha hecho. El dijo que daría a conocer el Camino de la Vida. Allí está Israel, simplemente esperando que la Novia se vaya para que los dos profetas puedan venir; profetas Hebreos. Ellos los reconocerán. ¿Se acuerdan cuando estuve allí en el Cairo, listo para pasar para allá? El hermano Luis Pethrus dijo: "Hermano Branham, si ellos llegan a ver eso; ellos creerán a un profeta." Dije: "Es una cosa buena para mí." ¿Ven cómo es el hombre, pero también cómo es la gracia de Dios? Dije:"Leeré este Nuevo Testamento." Ellos lo leyeron. El hermano Luis les mandó más de un millón. (El hermano Luis Pethrus, de Suecia.) Los leían, no como estos Judíos modernos, pero aquellos que están en su tierra. Venían diciendo: "Si éste es el Mesías, queremos verlo que haga la señal del profeta, entonces lo creeremos." Luis Pethrus dijo: "Hermano Branham, allí está la oportunidad. Allí está la oportunidad." Alguien me había dicho que habría una oportunidad. Yo ya estaba listo. Alguien me dijo que el hermano Arganbright había dicho: "Hermano Branham, eso alarmaría a Israel, traiga la señal de¡ profeta ante ellos, ellos lo creerán. Dije: "Señor, aquí estoy listo." Acepté el dinero, comprarnos los boletos e hicimos una parada en el Cairo. Dije: "Sí, Señor, estoy listo." El Espíritu Santo me dijo: "Este no es tu lugar. Este no es tu tiempo. Te estás adelantando." Pensé:" ¡Ay de mí! Vine toda esta distancia hasta aquí, ahora tengo que ir." Algo me dijo: "Párate aquí, no vayas para allá, vete para la India, no vayas para allá. Vete para la India, pero no vayas allá." Caminé allá por detrás de donde guardan los aviones, pensando:"¿Por qué? " Dije: "Señor Jesús, ¿qué quiere decir esto? " Entonces me dio a conocer que no son Gentiles. Estos profetasson los que tienen que ser de acuerdo con la Escritura. Moisés y Elías tienen que venir y además la Novia no ha sido tomada todavía. ¡Esos profetas regresarán y ellos harán la señal del profeta! Eso es la Escritura, allí está entonces todo cumplido perfectamente. 100.Israel como una nación nacerá en un día. ¡Amén! Las luces de la tarde están brillando. Habrá luz en las últimas horas del día, La vía a la gloria seguramente hallarás. La luz de hoy se encuentra por medio del agua: Enterrado en el precioso Nombre de Jesús. Jóvenes y ancianos arrepiéntanse de todos sus pecados. El Espíritu Santo ciertamente entrará. La luces de la tarde han llegado: Es una verdad que Dios y Cristo uno son. Amigos, estamos en el tiempo del fin. 101.Pensemos en aquel himno que escribió un escritor, inspirado, el cual dice: Naciones se desmoronan (hace como quince años), Israel está despertando; Las señales que los profetas predijeron; Los días de los Gentiles están numerados (vea su suciedad ahora) cargados de horrores; Por lo cual, oh esparcido regresa a lo tuyo. El día de la redención rápidamente se acerca; Los corazones de los hombres se desmayan con temor. Sed llenos del Espíritu de Dios; Ten tus lámparas limpias y brillantes. Mira hacia arriba, tu redención se acerca. (Es la verdad.) Profetas falsos están mintiendo, La verdad de Dios están negando (¿No es verdad? Que Jesús el Cristo es nuestro Dios. (Ellos no creen esto. Tienen toda clase de ismos y otras cosas. Pero el escritor inspirado continuó:) Andaremos en donde anduvieron los apóstoles. 102.Recuerde que en mi visión dije que si entraba la gente de Pablo, entonces la mía también, porque yo he hecho exactamente lo mismo que Pablo. Entonces millones levantaron sus manos y clamaron: "EN ESO ESTAMOS CONFIANDO." Reconozcan el día en que estamos viviendo, el tiempo, la señal del tiempo en que estamos viviendo. Puede ser que es más tarde de lo que pensamos. Uno de estos días, aquél que está afuera, se quedará afuera todavía. El que está adentro, para siempre estará adentro. La puerta se cerrará. Si hay algunos aquí esta mañana que todavía no han entrado, oh, en el Nombre de Jesús, mi pueblo amado, no miren a este siervo ignorante que está aquí, sin educación; pero vean la Palabra que está siendo comprobada. Vean al gran Espíritu Santo que la vindica ser la verdad. Estamos en el tiempo de la tarde. Es más tarde de lo que Ud. piensa. 103.Mujeres, déjense crecer el cabello; hermana por favor, quítese esa ropa sucia e inmunda y tire esos cigarros, porque la hora vendrá cuando: "Aquél que está sucio ensúciese todavía y aquél que es justo sea justificado todavía." El que está adentro, está adentro. El que está afuera, está afuera. El margen es muy pequeño. Si el justo con dificultad se salva, ¿á dónde aparecerá el infiel y el pecador (y el que niega la Verdad)? 104.Inclinemos nuestros rostros. Ahora en la luz de la hora en que estamos viviendo, la luz del día en que estamos viviendo, Uds. preciosos y amados, Uds. que vienen de diferentes Estados a través del país, tomémonos (y yo con Uds. en este altar) un inventario. ¿Cómo está el Espíritu de Dios en nuestros corazones hoy? Recuerde, es aquel espíritu sin redargüimiento, sin contaminación, toda doctrina eclesiástica y todo se ha ido completamente. Serías muy atrevido en agregarle o quitarle; porque si intentas tú mismo en poner tu interpretación, tu parte será quitada del Libro de la Vida. ¿Estás procurando decir algo que El Espíritu no ha dicho, o estás procurando hacerlo que suene como dijo algo- o estás tomándolo exactamente como dice y dejándolo así? ¿Estás editando y cortando cintas, y haciendo cosas que no debes hacer? Tú dices: "Bueno, yo no siento que debo hacer esto," o "Mi iglesia no cree eso. Esa es solamente la palabra de un hombre." ¡Sí, pero ese hombre es Dios! La Biblia dice que Uds., las mujeres, no deben cortarse el cabello. La Biblia también dice que llegará a ser que las mujeres se vestirán con ropa como de hombre y que serán una abominación delante de Dios. 105.El Espíritu Santo habló por medio de este vaso indigno y humilde que llegó a estar presente en la edad cuando el Gran Rey dijo: "He aquí mi cetro, mi Palabra, anda con mi cetro y lleva el Mensaje." 106.Yo sé que las denominaciones procuran pararlo, borrarlo, echarlo fuera y cuánto mas. Pero por la gracia de Dios, estoy en mi camino clamando de nación en nación, de lugar en lugar, y de iglesia en iglesia: " ¡SALGAN DE ALLI! " No es popular, pero es la verdad. ¿Lo recibirá Ud. en el Espíritu en que está escrito? ¿Lo recibirá en el Espíritu en que ha sido dado? Si todavía no lo ha hecho, aquí no hay lugar para un altar, pero su corazón es su altar. Levante su mano y diga: "Dios, ten misericordia de mí, deja que el Espíritu de Dios venga adentro de mi ser; redarguyéndome de todos mis pecados, frustraciones, malas costumbres, mis pleitos, peleas y preocupaciones, y de todo lo que he tenido; yo sé que mi espíritu no está suficientemente armonioso para el cielo. Hazme armonioso, Señor, en este último momento. Este puede ser el último sermón que yo llegue a oír. Esta puede ser la última vez que yo llegue a oír el Mensaje. Yo levanto mi mano. ¡Que Dios tenga misericordia de mí! " 107.El Señor le bendiga. Muchas manos. Ahora un momento de oración en silencio para Ud. que levantó su mano, esto muestra que Ud. todavía está interesado. Me parece que el Espíritu todavía está llamando a alguien. 108.Amado Dios, Tú que sabes todas las cosas, y que luciste todas las cosas para el propósito de todas las cosas; porque algunos tenían que ser condenados y otros tenían que ser cegados, como dijo Pablo, que' el alfarero hizo los vasos, uno para honra y otro para deshonra. El que fue hecho para deshonra fue simplemente para mostrar a aquel que había de ser honrado. ¿No está en la mano del alfarero hacer lo que él quiere? ¿No está en el plan predestinado de Dios llamar a quien El antes conoció? Aquellos que El llamó, los justificó, y aquellos que justificó, El los ha glorificado. 109.Quizás algunos de los que están aquí hoy están como aquella mujer junto al pozo ... en la inmundicia, en la incredulidad, en las tradiciones del hombre -doctrinas hechas por el hombre. Quizás ésta es la primera vez que ellos han oído estas cosas, pero algo extraño les ha avisado a sus corazones. Muchas manos fueron levantadas; Señor, permite que el Gran alfarero tome ese vaso ahora y lo moldee en un vaso para honra. Creo que hay alguna razón Señor, o no estarían haciendo eso; no estarían diciendo eso.'Yo sigo creyendo, me sigo manteniendo por ellos. Permite que Tu siervo humilde clame, Señor; déjame abogar por ellos como uno que se mantiene entre los vivos y los muertos; como aquél en Sodoma que estaba abogando por los sodomitas . . . ¡Salid de allí! ¡Salid de allí pronto! Que ellos puedan venir Señor, humildes y agradables al trono de Dios ahora y en su corazón diciendo: "Jesús, de ahora en adelante Tú serás mío. Yo te hago esta promesa a Ti ahora, mientras estoy aquí en este asiento donde Tu Espíritu me ha tocado. Si aquí me tocó, no tengo que ir más lejos, sino aquí mismo. Aquí es donde te has encontrado con migo, aquí es donde lo vamos a arreglar; aquí en este segundo, tercero o quinto asiento, o donde pueda ser. Es aquí en donde será arreglado, porque aquí es donde me has redargüido, aquí es donde has prometido arreglarlo. Porque aun si yo estuviera sucio e inmundo, yo seré hecho blanco como la nieve. Yo creo toda Tu Palabra. Yo estoy listo para andar en Ella, para creerla y aceptarla. Hago esto ahora para la Gloria de Dios, sabiendo que mi vida no me sirve a mí, a Dios, a mis vecinos, ni a ninguna otra cosa. Como estoy, simplemente sirvo de bien al diablo para hacer de títere de mí, para tirarme para allá o para acá y para convertirme en un juguete de algún hombre o para ser el ídolo de alguna mujer. Dios, hazme un siervo Tuyo. Concédelo Señor." Te los entrego a Ti ahora en el Nombre de Jesucristo Tu Hijo. Amén.