Photo

~ CISTERNAS ROTAS ~
1Oremos. Señor, ahora creemos. Creemos en el Hijo de Dios y por medio de esto aceptamos Vida Eterna a través de El. Ahora, nos hemos juntado nuevamente en esta tarde-o en esta noche para otro servicio, creyéndote a Ti por el mensaje y por lo que Tú nos dirás en esta noche. Creemos en Ti, Señor y esperamos en Ti. Tú dijiste, "Aquellos que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; ellos se remontarán con alas como de águila." Y rogamos, Dios que Tú nos des ese poder para remontarnos esta noche mientras esperamos en Ti. Te damos gracias por esta gente y por lo que ellos significan para Ti y por lo que significan para mí. Te doy gracias por ello, Padre. Ellos son Tus joyas. Y yo ruego, Dios que en: esta noche Tú Mismo Te manifiestes a ellos en la forma en que ellos lo necesitan. Si hubiere enfermos aquí, sánalos. Si hubiere alguna duda en la mente de alguien, aclárala Señor y danos de Tu Presencia y de Tus bendiciones porque las necesitamos Señor, Tú eres toda nuestra suficiencia y sin Ti no podemos hacer nada.
2Rogamos que Tú recibas nuestros agradecimientos por todo lo que Tú has hecho. Seguimos adelante por Tus bendiciones en el Nombre de Jesucristo. Amén. (Pueden sentarse). Y... Bueno, está un-un poquito más fresco este domingo en la noche aquí que lo que estaba el domingo pasado por la noche. Por lo tanto estamos muy agradecidos a nuestros hermanos quienes trabajaron tan fielmente para tener esto aquí. Yo conozco dos o tres de ellos: Hermano Mike Egan, lo veo allá atrás y yo-Hermano Mike y Hermano Sothmann, el Hermano, yo creo que es, Roy Roberson y el Hermano Wood y todos ellos estuvieron aquí abajo sudando, tratando de traerlo aquí de manera que pudiéramos tener este mensaje ahora-u hoy. Así que estamos agradecidos.
3Ahora, el próximo domingo en la mañana, si el Señor permite, quiero tener un servicio de sanidad, oraciones por los enfermos. Y lo designaremos para un servicio de sanidad, si el Señor así lo permite. Noté que en esta mañana aquí hay una gran cantidad de pañuelos. Oré por ellos y... Mientras Uds. estaban orando y cantando, yo oré por los pañuelos y entonces allí hay más en esta noche. Por lo tanto nosotros-creemos que Dios sana a los enfermos, hay tantos testimonios grandes de sanidad entre nosotros y a través del mundo. Y estamos agradecidos por esto. Yo pensé que siendo que tendré que estar fuera por un poco de tiempo y ya que nos hemos sujetado tanto a la enseñanza del Mensaje, pensé que sería bueno tener un servicio de sanidad para orar por lo enfermos el próximo domingo. Confiamos que Dios nos dará un gran tiempo.
4Muchos de Uds. tienen que manejar muchas millas esta noche. Así que estaba hablándole a un grupo en la-en la cafetería El Blue Boar donde estaba comiendo hoy, a mucha gente buena. Tuve que estrechar sus manos y hablar con ellos, son gente que yo no había visto antes de venir a la iglesia. Y yo estoy agradecido por tales amigos y quiero darle las gracias a uno y cada uno de Uds. Algunos de ellos habían recogido moras y nos trajeron. Y uno nos trajo un cubo de almíbar-o remolachas y-y cosas... Uds. no saben lo que eso significa. Y de mañana, me levanto y salgo de la casa, algunas veces allí... Otra mañana había un hermano que estaba realmente mal, no tenía ropa y quería que yo le buscara alguna ropa. Y empecé a salir y casi tropecé con un cubo de moras colocado allí. Dije, "¿Trajo Ud. estas moras?"
5Y él dijo, "No, no he tenido nada que ver con eso. Yo he estado aquí desde antes de amanecer y ellas estaban colocadas ahí." Y había sido mi buen Hermano Ruddell que me las había traído. Y ciertamente aprecio esas cosas. Hace un momento que Billy Paul me hizo mención de que entre la congregación se recogió una ofrenda que-para mí. Yo-yo les agradezco eso. No quiero que Uds. hagan eso. Yo-yo aprecio sus esfuerzos y demás, pero eso no era necesario y... Pero que el Señor les bendiga. Uds. saben-Uds. saben que la Biblia dice, "Por cuanto lo habéis hecho a estos pequeñitos, a Mí lo habéis hecho." Ahora, yo he estado hablándole a Uds. sobre el Mensaje muy rectamente y yo... alguna gente podría estar bajo la impresión de que-que yo pienso que Jesús va a venir en la mañana o esta noche. ¡Lo pienso! Ahora, yo no digo que El vendrá. Y quizá El no venga por la próxima semana. Y puede ser el próximo año. Podría ser en diez años. Yo no sé cuando va a venir pero hay una cosa que quiero que Uds. tengan en mente siempre: Ud. esté listo en cada minuto o en cada hora. ¿ven? entonces si él no viene hoy, él podría estar aquí mañana. Así que sólo mantenga eso en su mente, que El viene.
6Y yo no sé cuando será mi última hora sobre esta tierra, ninguno de nosotros lo sabe. Y no hay ninguno de nosotros que sepa cuando será Su venida. De acuerdo a Su Palabra ni aún El lo sabe. El dijo que solamente el Padre sabe cuando será Su venida; ni siquiera el Hijo sabe cuando vendrá. Será cuando Dios lo envíe a nosotros otra vez. Pero nosotros estamos buscando Su venida. Y si El no viene en mi generación, podría venir en la próxima. Si El no viene en la próxima, vendrá en la otra. Pero para mí mismo, no puedo ver que quede tiempo alguno. Yo-yo solamente... Para mí podría suceder en cualquier minuto. Ahora, eso no quiere decir-eso no significa que Ud. verá el cambio de los cielos y toda... Esa no es la venida de la cual yo estoy hablando. Estoy hablando del rapto.
7Vean, El viene tres veces. El viene en el Nombre de tres Hijos. El viene en una trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Ven? Todo es el mismo Cristo, el mismo Dios todo el tiempo. Ahora, sabemos que El viene para traer tres obras de gracia: Justificación, Santificación, Bautismo del Espíritu Santo. Todas las cosas en Dios son completadas en tres. Por tanto El viene primero para redimir Su Novia; en segundo lugar El viene como un rapto para llevarse a Su Novia; en tercer lugar El viene con Su Novia, Rey y Reina. Después... Eso es cuando mucha gente está esperando la venida. Pero cuando El venga esta vez, difícilmente nadie excepto aquellos quienes estén listos sabrán que El viene. Allí habrá una ausencia de gente. Ellos no sabrán qué les habrá sucedido a ellos. Serán llevados en un momento. Y esa... Ellos desaparecerán, cambiados en un momento, en un respirar. Así que solo esté listo para eso. Será horrible la perdida de un ser amado, una mañana, nadie podrá encontrarlos. ¿No será demasiado malo saber que ha pasado y Ud. lo perdió? Así que manténgase delante de Dios.
8Ahora, si Dios quiere, la próxima semana, el próximo... Lunes, a partir de-una semana a partir de este lunes, si Dios quiere, estaré llevando a la familia de regreso a Arizona donde van a la escuela, entonces yo-estaré regresando. Ahora, yo no voy allá... Yo no tengo ningún servicio en el cual estar allá afuera. Yo casi nunca estoy en Arizona; voy a algún otro lugar. Llevo la esposa para allá el próximo lunes. Estaré regresando aquí otra vez. Saldré de aquí para Columbia Británica. Regreso a Colorado. Estaré otra vez en Arizona en algún tiempo cerca de Navidades solamente por algunos minutos, un-lo suficiente por quizá dos o tres días, reuniré la familia y estaré aquí durante los días feriados de Navidad, si Dios lo permite, para tener un servicio aquí durante la primera semana del nuevo año.
9Así que entonces, yo estoy aquí prácticamente... Yo estoy aquí diez veces más de lo que estoy allá afuera, porque no tenemos ninguna iglesia o ningún servicio allá afuera, no tenemos nada allá afuera, así que-en la forma de servicio en la iglesia. Eso es una cosa mala; yo no tengo un lugar para enviar lo niños donde ellos puedan escuchar este Mensaje como lo hacen los de Uds. aquí. Y-y así que ese es un defecto que tenemos. Pero ellos están saludables. Es un clima seco y caliente pero todos los niños se ven saludables. Yo no estoy allí lo suficiente para saber si es saludable o no. Yo-yo estoy en movimiento y yo-yo creo que nací un caminante.
10Mi esposa me llama... (Yo sé que ella está aquí, así que tomaré esto después de la iglesia, todos Uds. saben.) ¿Cómo se llama eso?, "Vientos que cambian de dirección" o "Vientos intranquilos" o lo que sea-lo que sea, Uds. conocen "Arenas movedizas," o... En otras palabras, yo siempre estoy en movimiento. Yo he estado casado por veintidós años y tengo-algunas veces pienso que soy un extraño en la casa, porque me tengo que estar yendo. Pero estoy esperando el tiempo cuando estaremos en la tierra natal. Pero ahora la batalla continúa, así que estaremos-en oración.
11No olviden traer los enfermos y afligidos el próximo domingo en la mañana, si Dios así lo permite. Vengan temprano y tomen sus sitios, probablemente habrá un grupo por el cual orar. Tendremos que dar tarjetas de oración. Si no hay suficientes, no las daremos, suficientes para formar una pequeña línea con dos o tres docenas o algo así. Pero nosotros...probablemente daremos tarjetas de oración. Así que probablemente lo haremos como una hora antes de empezar el servicio, lo cual yo pienso que toma... será como de 8:00-8:30 que se darán las tarjetas de oración, al abrir la iglesia se darán las tarjetas de oración el próximo domingo. Así que asegúrense de estar aquí para su-traigan a sus amados colóquelos allí. Estará fresco y bueno en la iglesia (si ellos están enfermos), y haremos todo lo posible para orar por ellos. Gracias otra vez por su ofrenda de amor.
12Y ahora, esta noche vamos a leer una porción de la Palabra de Dios y a estar listos para este evento de Su Presencia nuevamente aquí para traernos Su Palabra. Ahora, sabemos que podemos leer un texto, pero Dios tiene que revelar el contenido. ¿Ven? Podemos tomar un texto, pero Dios tiene que revelar su contenido. Y mientras Uds. buscan el Libro de Jeremías, capítulo 2, yo quiero decirles que estoy contento de tener con nosotros al Hno. Lee Vayle, un precioso hermano en el Señor y pienso que aquí-un hermano aquí (no recuerdo su nombre), el Hno. Willard Crase. Y los hermanos de Arkansas, el Hno. John y aquellos de alrededor de Poplar Bluff y el Hno. Blair. Y oh, Hno. Jackson y el Hno. Ruddell y muchos que yo-yo sencillamente no... Me gustaría poder llamar a cada uno por su nombre, pero no puedo hacerlo, Uds. comprenden. Hno. Ben Bryant, lo veo sentado aquí. Generalmente él está en mi "esquina del amén" mientras yo... Todos conocen a Ben por su voz.
13Nosotros... una vez en California yo estaba predicando un mensaje para la gente bautista allá arriba en el valle. Ellos tenían allí una gran carpa y un grupo de bautistas aristocráticos. No pude escuchar un amén de ningún lugar, Uds. saben. Temerosos, algunas de las mujeres tenían pinturas puestas en sus caras. Y entonces lo primero, Ud. sabe, vi un par de pies como así que subían en el aire y dos manos grandes y un cabello negro que se movía, gritando " ¡A-a-amén!" gritando así. Miré hacia allí, dije, "Ben, ¿de dónde vienes?" El realmente estaba diciendo el "¡Amén!" Veo a su esposa mirando un poco por encima de él. Bueno, él está perdiendo un poco de aquel pelo negro, pero eso está bien. No se preocupe por eso. Yo perdí el mío hace mucho tiempo. Así que ahora, no olviden de orar. Ahora, mientras vamos a la parte sincera del servicio, recuerden, si leemos esta Palabra, entonces Dios bendecirá Su Palabra. Ella no tornará a El vacía, sino que logrará Su propósito. Y yo sé que al leer la Palabra, yo siempre estaré correcto. Cuando yo leo la Palabra, Dios honrará Su Palabra. Ahora estemos de pie en honor a Su Palabra, Jeremías capítulo 2, versículos 12 al 13:
14Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Inclinemos nuestros rostros ahora. Querido Dios, Tu Palabra ha sido leída y rogamos que Tú honres esa Palabra y nos des en esta noche la parábola-o el paralelo de Ella, mientras miramos hacia los días pasados, por Israel como ejemplos, como nos enseña la Biblia, que podemos ver lo que Tú les hiciste a ellos cuando obedecieron la Palabra, vemos lo que Tú les hiciste cuando ellos desobedecieron la Palabra, y aprendemos lo que nosotros tenemos que hacer. Así que rogamos que Tú nos hables esta noche en una forma muy especial, de manera que sepamos cómo conducirnos en este día en el cual aprendimos esta mañana que estamos viviendo. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. Pueden sentarse.
15En esta noche quiero hablar brevemente sobre el tema: Cisternas Rotas. lsrael había hecho dos grandes maldades. Dios dijo que ellos se habían tornado de El, la Fuente de Vida y se habían cavado sus propias cisternas para beber. Ahora, eso es algo... La razón por la cual pensé en este texto, fue porque correría paralelo con lo que yo estaba diciendo esta mañana sobre la hora en la cual estamos viviendo y la causa por la cual estamos luchando. Y miramos a Israel como un ejemplo de lo que Dios fue, El tiene que permanecer el mismo siempre. Y solo hay una cosa la cual Dios siempre ha honrado; esa fue Su forma que El ha provisto para la gente. Y cuando ellos se salieron de esa forma, entonces Dios fue deshonrado y Dios hizo que el pueblo sufriera por haberse apartado de lo que El les había dicho que hicieran. No importa lo que fuera. El hasta les dio una ley: "No toques, no palpes, no pruebes," sencillamente -no por el pecado de hacerlo, sino por el pecado de desobedecer lo que El dijo que se hiciera. Y nunca hay una ley sin castigo, porque si no hay castigo entonces la ley no es gran cosa a menos que haya una penalidad, la ley.
16Ahora, encontramos que lo que ellos hicieron en aquel día parece paralelo a lo que estamos haciendo hoy, a lo que la gente de la iglesia está haciendo. Ahora, aquí vemos una cosa extraña. Podría haberle sido extraño a alguna persona cuando El dijo, "Uds. han-ellos se han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas." Ahora, quizá algunos de Uds. no saben lo que es una cisterna. ¿Cuántos saben lo que es una cisterna? Bien, casi todos saben. Si Ud. fue criado en una finca, Ud. sabe lo que es una cisterna. Yo recuerdo haber tomado suficientes insectos de una de ellas para-para saber lo que es una-una cisterna. Predicando en el campo donde Ud.-en una enramada de paja donde Ud. tenía un cántaro grande lleno de agua de cisterna colocado allí, tomada de la-de la lluvia, Uds. saben, y se ponía un poquito vieja y-y luego por las noches los insectos se le metían dentro... Y así que yo sé lo que es una cisterna.
17Una-una cisterna es un-un lugar, una cosa cavada en la tierra para tomar el lugar de un pozo. Donde la gente no tiene un pozo, hacen una-una cisterna. En otras palabras, una cisterna es un tanque o un pozo hecho por el hombre en la tierra donde el hombre cava para conseguir agua para-para su uso. Algunos la usan para lavar, y otro la usan para tomar y para diferentes usos. Algunas veces toda el agua que usábamos era de cisterna. Generalmente tenían una cosa vieja que Ud. tenía que voltear, voltear, voltear, para que el agua subiera, tenía pequeños cubos para sacar el agua fuera de la cisterna.
18Bueno, notamos una cosa en la cisterna que es diferente a un pozo. Ahora, una cisterna se puede vaciar. La-la-la cisterna no se puede llenar a sí misma. Es-es-no es confiable. Ud. no puede confiar en una cisterna. Ella tiene que confiar y depender de las lluvias que caen en el verano o en el invierno, cuando sea, para... Generalmente en invierno cuando la nieve viene y la lluvia viene, entonces el agua llena la cisterna. Y si ella no recibe esa agua, entonces Ud.-Ud. no tiene agua alguna. Es todo-es todo... seco. Y ella no se puede rellenar a sí misma. La vieja cisterna no se puede llenar a sí misma, ella se llena de la-la lluvia que cae. Y quiero que noten otra cosa sobre una cisterna. Generalmente, Ud. encuentra... En la forma que era en nuestro lugar, la cisterna... Generalmente el tamaño del granero es el doble del tamaño de la casa y ellos generalmente recogen el agua del techo del granero y la llevan a la cisterna. Yo recuerdo aquella cisterna vieja allá afuera cuando él tenía-cuando los-los tubos de desagüe llevando el agua adentro del granero a la cisterna. Ella se llena del agua que cae en el granero, el agua es llevada del techo del granero donde todos los animales se paran en el patio y untodo el sucio del patio del granero va a parar al techo en los tiempos de sequía, y entonces viene el agua y lava todo ese sucio del techo y lo echa adentro a través de esa hechura humana, entonces dentro de un tubo de hechura humana, luego dentro de una cisterna de hechura humana. ¡Y si Uds. no tienen suciedad, yo no sé que es lo que tienen, cuando tienen una cisterna! ¡Sí señor! Es toda hechura humana y es tan sucia como puede ser. 19.Uds. saben, acostumbrábamos llamar-teníamos un filtro de trapo en una. ¿Saben Uds. lo que era eso? Había que poner un filtro de trapo sobre ella para capturar todos los insectos y cosas que venían del techo del-del granero y de todos los alrededores y que pasaban de un lugar a otro hasta llegar a la cisterna. Y acostumbrábamos poner un-un filtro de trapo sobre la entrada a la cisterna para capturar todo el-el residuo y cosas que pudiéramos. Claro que no capturaba el sucio real, solo capturaba las cosas grandes que bajaban y caían en él. El insecto podía caer en el filtro, pero el jugo del insecto pasaba a través del filtro y entraba con el agua a la cisterna. Así que Ud.-Ud. realmente tenía una suciedad cuando tenía una cisterna vieja y sucia.
20Si Ud. deja el agua allí por algunos días, esta se convierte en un estanque. Ud. deja el agua en una cisterna y esta se estancará y se llenará de-de sapos, lagartijos, culebras y-acostumbrábamos llamarlos-"gusarapos," pequeños gusanitos. Yo no sé si... Ellos no son parásitos, son...? Yo no sé cómo los llaman Uds., pero algunas cositas entran al agua, las que-que nosotros llamamos gusarapos. Uds. saben lo que es. ¿Cuántos saben de lo que estoy hablando? Oh, seguro que todos los que son gente popular lo saben. Se estanca el agua y entonces todos estos organismos amadores del estanque vienen con ella. Sencillamente vienen porque está estancada. Y por estar estancada, trae con ella a los animales que gustan de las cosas estancadas.
21Es una parte completa como nuestras iglesias hoy. Pienso que hemos dejado... Uno de los grandes pecados que la iglesia ha cometido hoy, igual que hizo Israel en su tiempo, lo dejó a El, la Fuente de Agua Viviente; y se han cavado sus propias cisternas de hechura humana. Y se ha convertido en habitación de toda cosa que ama esa clase de agua. En ella vienen lagartijos, sapos y toda clase de germen sucio, porque es un tanque hecho por el hombre; y estas cosas se mantienen en este estanque. Un ejemplo perfecto de nuestras denominaciones hoy.
22Ahora, Ud. dice, "Hermano Branham, ¿por qué Ud. ataca a esa gente tan fuerte?" Tiene que ser golpeada. Tiene que ser golpeada, huyan de ella porque finalmente ella formara la marca de la bestia. ¡recuerden, esa es la verdad! será la marca de la bestia; la denominación guiara directamente a ella. Ahora mismo está en camino para forzar por medio del poder...
23Miren, en el viejo imperio romano, eso fue exactamente lo que los llevó a aquella marca de la apostasía. Ud. encuentra que ningún hombre podía comprar ni vender si no tenía la marca de la bestia. El tenía que tenerla. Sólo habrá dos clases de personas en la tierra; aquellos con el Sello de Dios y aquellos con la marca de la bestia, solamente dos clases. Así que Ud. tendrá que tener uno o el otro. Y será una apostasía, una-una marca de una religión, de una religión apóstata. Y tendrá una imagen de la bestia. Como hemos estudiado, encontramos que Roma era, es y siempre será la-la bestia. Exactamente. No hay manera de tener otra cosa-es Roma.
24¿Y qué hizo Roma? Fue convertida de Roma pagana en Roma papal y organizó un sistema, un sistema universal, que forzó a todos a aceptar aquella religión o eran sentenciados a muerte. Y es una cosa extraña que estos Estados Unidos aparecen en la escena y es uncomo un cordero. Y un cordero tiene dos cuernos pequeños, ritos civiles y eclesiásticos. Y después del instante cuando eso era un cordero, encontramos que hablaba como dragón y ejerció todo el poder que el dragón tenía delante. Y la Biblia nos dice que ellos dijeron, "Hagamos una imagen de la bestia", Una imagen es algo igual a otra cosa. Y podemos verlo ahora mismo que la iglesia en su condición apóstata esta formando el concilio mundial de iglesias, lo cual es la imagen del poder de Roma y forzará a la gente a la misma cosa que hizo la Roma pagana o lo que hizo la Roma papal. De manera que no hay otra forma, no hay otra cosa, sino que esa es la Verdad. Y por eso es que yo la estoy golpeando en mi edad, en mi tiempo, es porque tiene que ser golpeada. El llamado viene para "¡Salid de allá, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados!"
25Ahora, yo estoy comparando eso con estas cisternas sucias y mugrientas. El es la Fuente de Vida; El es el Agua Viviente. Y el hombre deja eso y cava para sí cisternas que solo pueden atrapar lo sucio. Eso es lo único que pueden atrapar. Y eso es lo que hace el denominacionalismo; atrapar todo lo que viene que quiere unirse. Ellos están deseosos de dejarlo entrar si tiene algún dinero o se vista de cierta forma. No importa quienes son ni de donde vienen, ellos los toman de todos modos.
26Ahora, otra vez encontramos que esta marca de la bestia que fue formada aquí... América es el número 13; fue nacida con 13 colonias; tenía una bandera que tenía 13 estrellas, 13 franjas; y hasta aparece en el capítulo 13 de Revelación. Y América siempre ha sido una mujer, representada en nuestras monedas. Aún la cabeza de indio en un centavo es el perfil de una mujer. Sabemos eso, conocemos la historia de ella. Todas las cosas, la Campana de la Libertad y todo lo demás, la Estatua-Estatua de la Libertad es... Todo es una mujer. Una mujer, número 13... ¿Ven?
27Ahora, es-es precioso ver esas cosas. Y ahora, yo he predicho por revelación de Dios o una visión en 1933, que ocurrirán siete cosas antes del fin. Y que una-una de ellas, que Mussolini, que para entonces se estaba convirtiendo en dictador, se convertiría en dictador; y también que haría una invasión e iría a Etiopía y la tomaría. Y el Espíritu había dicho, "El caerá sobre sus pasos." Me pregunto si aún queda alguien de lo de aquellos tiempos en el tabernáculo, que recuerde haberme oído diciendo eso en el Salón 'Redman' aquí abajo cuando predicábamos muchos, muchos años atrás. 28.¿Hay alguno en el edificio esta noche que quede de los que estaban en el Salón 'Redman' cuando yo prediqué eso, cuando ellos tenían el N. R. A. fuera, allá atrás en el primer término de Roosevelt? Creo que no hay ninguno aquí. ¿Hay alguno? Sí, sí, uno. Hay uno, sí, la Sra. Wilson, la recuerdo. Mi esposa sentada allá atrás. Quedan dos de la-de aquella vieja generación de aquel día. Cuando ellos dijeron que esta N. R. A. era la marca de la bestia, yo dije, " ¡Nada tiene que ver! Definitivamente no. La marca de la bestia no viene aquí, ella saldrá de Roma y este N. R. A. no puede ser la marca de la bestia."
29Y ahora, recuerden que estas cosas fueron dichas. Dije que Adolfo Hitler tendría un fin misterioso; y que él declararía guerra contra los Estados Unidos; y ellos construirían una gran-una gran casa de concreto, en la cual hasta podrían vivir y justamente allí los americanos recibirían una paliza. Y esto fue la línea Sigfridoonce años antes de que se empezara a construir. Y entonces dije, pero terminará y los Estados ganarán la guerra. Y entonces dije que habrían tres "ismos": Nazismo, Fascismo y Comunismo. Y yo dije, "Todos terminarán en Comunismo. Rusia los convertirá a todos en Comunismo."
30Y yo dije, "Entonces la ciencia tendrá un gran desarrollo, el hombre se pondrá tan listo que inventará muchas cosas, hasta el punto que va a inventar un automóvil parecido a un huevo que tendrá algo parecido a cristales en la parte superior y sería controlado por alguna otra fuerza distinta a la del volante." Y ellos han hecho el carro.
31Y yo dije, "Entonces la moral de nuestras mujeres caerá en una degradación tal que ellas serán una desgracia para todas las naciones. Ellas van a usar las ropas del hombre. Van a continuar quitándose sus ropas hasta quedarse con aquella de la parte baja solamente. Eso es todo. Y finalmente ellas usarán únicamente una hoja de higuera." Y si Uds. notaron, en la revista Life del mes pasado, ellos tenían la mujer vestida con la hoja de higuera; y esa es la nueva bata o camisa de dormir, lo que ellas usan de noche, transparente, se puede ver a través, únicamente la hoja de higuera solo esconde cierta parte de su cuerpo. Sin sostenes-o tirillas-trajes de baño sin sostenes, exponiendo el cuerpo... Y cómo aquellas cosas han sucedido. Entonces dije, "Vi a una mujer levantarse en los Estados Unidos como una gran reina o algo así. Y ella era muy bonita a la vista, pero de corazón malvado. Y ella hizo que la nación marchara-marchara con su paso.
32Pero yo dije, "Finalmente El me dijo que mirara atrás hacia el este otra vez y cuando lo hice, vi que parecía que el mundo había explotado. Solo habían montes en todo lo que podía ver y-rocas ardiendo habían explotado y habían salido del interior de la tierra. Y esto iba a suceder antes del fin del mundo." ¡Y cinco de los siete predicciones ya han sucedido en treinta y tres años! ¡Ahí estamos, regresando al tiempo final! Y entonces yo hablé en contra del sistema denominacional. Y en esta noche yo sigo creyendo que es un sitio inmundo, que es un lugar a donde entra la suciedad. No puedo creer que Dios tome tal cosa en Su Iglesia, porque tiene que ser nacido del Espíritu de Dios y luego limpiarlo antes de poder ser llamado Suyo. El cuerpo místico de Cristo, somos bautizados en El por el bautismo del Espíritu Santo. Sí, este sistema de cisternas ciertamente es un ejemplo perfecto de denominación. Un hombre sabio debiera mirar y nunca entrar en ella porque Dios ha probado a través de las edades que está en contra de ella y nunca ha obrado con ella. Ningún grupo... Siempre que un hombre se ha levantado con un mensaje, como Lutero, Wesley, Smith y Calvino, y ellos, cuando comenzaron a organizarse, Dios dejó la cosa olvidada y nunca más la visitó en un avivamiento. Miren a través de la historia. Nunca ha habido un tiempo en que Dios haya tomado una denominación y haya hecho un avivamiento de ella. En ningún lugar. Entonces a través de la historia y por la Biblia se prueba que es una cosa sucia a la vista de Dios. Por eso yo no quiero tener nada con ella. Y por eso es que yo estoy en contra de ella y tratando de sacar la gente fuera de ella. Estamos invitados-como en Israel, así es ahora-a mirar a Israel como ejemplo. Ellos, mientras se mantengan con esa fuente, están bien. Pero cuando ellos se fueron a cavar sus propias cisternas, sistemas hechos por hombres, entonces Dios los dejó completamente. El nos hará lo mismo a nosotros. Ellos lo han abandonado a El, la Fuente de Agua de Vida. Esa era la queja que Dios tenía contra ellos, hacer algo que ellos-que pudieran decir, "¿Ven lo que hemos hecho?"
33Ahora, cuando-en el tiempo de-del viaje de Moisés, cuando Dios por gracia les había dado a ellos un profeta, les había dado un Pilar de Fuego para ir delante de ellos, lo había vindicado por medio de señales y maravillas, la gracia había provisto todas estas cosas, Israel aún quería...Ley. Ellos despreciaron la gracia para tomar la ley. Eso es exactamente lo que la gente hace hoy; ellos desprecian la Palabra para tomar un sistema denominacional, porque en aquello ellos pueden hacer lo que quieren y seguirlo. ¡Pero Ud. no puede hacerlo en Cristo! Ud. tiene que vivir limpio y claro para poder estar en Cristo.
34¿Puede Ud. imaginarse a alguien dejando el pozo artesiano por un sistema o cisterna hecha por el hombre? ¿Puede Ud. imaginarse la condición mental de una persona que pudiendo beber agua fresca en un pozo artesiano, deje eso por una cisterna con sapos, lagartijos, gusarapos y todas las demás cosas? No parece ni siquiera sensato para estar correcto, pero eso es exactamente lo que la gente ha hecho. Ellos han dejado la Palabra, la verdadera Fuente de poder de Dios para beber de cisternas y se han hecho cisternas para sí mismos. Ellos han hecho hoy, lo mismo que hicieron entonces. Ellos dicen... El dijo, "Ellos me han dejado a Mí." El dijo aquí en el capítulo 2 y versículo 14-o 13 de Jeremías. El dijo, "Ellos me han dejado a Mí, la Fuente de Agua viviente."
35Ahora, vemos lo que es una cisterna. Vemos lo que ella atrapa. Vemos cómo es hecha. Es una cosa hecha por el hombre, que sale de un techo sucio. El agua que cae choca con un techo sucio y lava el techo y lleva el agua sucia a través de un canal, por medio de un canalón hecho por el hombre, hasta un tanque hecho por el hombre. Y todo lo sucio se reúne allí y los-los gérmenes y los lagartijos y los sapos y cosas de la tierra como esas. Y noten, ellos son los animales sucios, gusarapos estancados. Un gusarapo no puede vivir en agua clara. Si lo hace, el agua clara lo matará. El tiene que estar en el estanque.
36Y así es con un grupo de estos parásitos hoy. Ud. no puede vivir en el agua fresca del Espíritu Santo. Esa es la razón por la cual ellos están tan firmemente contra la Palabra y dice que Ella se contradice a Sí Misma; allí no hay nada para Ella. Es porque ellos tienen que tener alguna clase de charco estancado en el cual moverse. Correcto. Es lo mismo con sapos, lagartijos, renacuajos y cosas como esas. Ellos tienen que estar alrededor del pantano o de la charca estancada para vivir, porque su naturaleza es para vivir allí. Y Ud. no puede cambiar al animal hasta que no cambia su naturaleza. Y Ud. no puede hacer que un hombre vea la Palabra de Dios hasta tanto que su naturaleza sea cambiada. Y cuando su naturaleza es cambiada de lo que él es a un hijo de Dios y el Espíritu Santo viene y entra en él... El Espíritu Santo escribió la Palabra de Dios.
37Hoy yo estaba hablando con mi buen amigo el Dr. Lee Vayle quién está presente ahora. Y él es un-un teólogo libre. Y por eso, generalmente tenemos algunatenemos algunas discusiones muy buenas sobre la Escritura. Muy hábil. Y una vez él me preguntó que si yo pensaba que la primera evidencia del Espíritu Santo era hablar en lenguas. (Hace muchos años). Le dije, "No, no puedo ver eso." El me dijo "Yo tampoco," dijo, "a pesar de que se me enseñó eso." El dijo, " ¿Cuál cree Ud. que sería una evidencia?"
38Le dije, "La evidencia más perfecta en la cual puedo pensar es amor." Y así continuamos hablando de eso. Y luego yo pensé "Eso suena muy bueno." Así que sostuve eso: Si un hombre tiene amor. Pero un día el Señor me corrigió en una visión y El dijo que la evidencia del Espíritu Santo era poder recibir la palabra. Ni amor ni hablar en lenguas, sino recibir la palabra.
39Y entonces el Dr. Vayle me estaba diciendo que eso es Escritural. El dijo, "Porque en Juan 14 Jesús dijo, 'Cuando El, el Espíritu Santo, venga sobre Uds., El les revelará estas cosas que yo les he enseñado y les mostrará cosas por venir.' "Así que ahí está la evidencia genuina del Espíritu Santo. El nunca me ha dicho algo erróneo. Allí está; la evidencia del Espíritu Santo es aquel que pueda creer la palabra, quien puede recibirla. Porque Jesús nunca dijo, "Cuando el Espíritu Santo venga, Uds. hablarán en lenguas." El nunca dijo,"... el Espíritu Santo venga Uds. harán alguna de aquellas cosas," sino que El dijo, "El tomará estas cosas Mías y las mostrará a Uds. y les mostrará cosas que están por suceder." Así que allí está la evidencia genuina del Espíritu Santo de acuerdo al propio Jesús. Así que todas esta sensaciones y cosas que la gente tiene y en las cuales sigue viviendo, Ud. puede ver por qué ellos lo hacen. Vean, se convierte en una denominación o en una charca estancada y nunca habrá una denominación hecha sobre la-la perfecta Palabra de Dios. No puede hacerlo, porque Ud. no se puede nominar-o denominar a Dios. ¡No Señor!
40La razón es que, consiga un grupo de hombres que pueden creer la Palabra, permítales empezar una organización. Lo primero que Ud. sabe es que en un año allí habrá un grupo de ratas (Ricky's) con los cuales Ud. no puede hacer nada. Ellos se sujetan y Ud. no puede hacer nada por ello. No es el sistema de Dios. No lo es. Así que sabemos que esa cosa muere y se convierte en una cisterna y se convierte en un lugar donde cada cual se comprometerá en esto, aquello o lo otro para traer miembros allí o dejar que la gente entre. Encontramos que este sistema comenzó una vez allá en los días de los israelitas cuando ellos estaban cavando estas cisternas. Y allí había un hombre y un grupo de fariseos quienes habían cavado algunas cisternas. Y ellos tenían a un hombre llamado Heródes y él era un proclamador, gobernador del estado. Y él bajó para oír un hombre que no malgastaba el tiempo neciamente con sus denominaciones. El era un profeta. Y ningún profeta ha tenido que ver nada con una denominación, sino que la odia.
41Este profeta empieza a decir, "No digáis en vuestro corazón, 'A Abraham tenemos por padre,' porque les digo a Uds. que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras." Y trajeron a El un dignatario y este dignatario había tomado a la mujer de su hermano por esposa. ¿Y qué fue lo que hizo y dijo aquel hombre al caminar hacía él? Ellos pensaron que él se comprometería y diría, "Ahora señor, Ud.-Ud. tome un buen asiento allí. Y Ud. debiera de... Yo estoy muy contento de que Ud. esté aquí para escucharme hoy." Juan caminó rectamente hacia él y le dijo, "No te es lícito tenerla." La primerísima cosa que hizo fue regañarlo por su pecado.
42Vean, las denominaciones hacen charcas estancadas donde los hombres pueden vivir con mujeres y donde las mujeres pueden cortarse sus cabellos y usar pantaloncitos cortos y cualquier otra cosa y aún así llamarse cristianas a sí mismas pero en una fuente genuina (¡Aleluya!) del poder de Dios, ella no puede quedarse allí porque esta fuente la empujaría hacia fuera. "Yo soy la Fuente de Agua Viva. Ellos me dejaron a Mí para hacerse sus propias cisternas."
43Ahora, una fuente de agua viviente. Encontrámoslo que es una fuente de agua viva. Encontramos lo que es una cisterna. Ahora, ¿qué es una fuente de agua viva? Es un pozo artesiano. "Un pozo artesiano, ¿qué es eso Hermano Branham?" Es un pozo que-es-siempre viene de abajo y empuja su agua hacia afuera. Está fluyendo todo el tiempo. Un pozo artesiano se mantiene a sí mismo siempre fresco y limpio, es una fuente de agua viva. No es agua muerta y estancada; es viva. Está cambiando constantemente, trayendo algo nuevo todo el tiempo, moviéndose, viniendo de sus recursos. Ella saca sus recursos de-de su yacimiento, el cual es una-una fuente de aguas vivas regándose, limpiándose a sí mismas. Es una agua limpia-para. Se mantiene a sí misma; Ud. no tiene que esperar por las lluvias para llenar su estanque. Es siempre un burbujeo. Da su agua gratis. Ud. no tiene que bombearla, moverla, torcerla ni unirla. Es sencillamente una fuente de aguas vivas.
44Uds. saben, Ud. toma estas cisternas viejas y tiene que hacer girar y girar la manivela y bombear y todas esas cosas para obtener un poquito de esa agua estancada, pero una fuente de agua viva da el agua libremente sin necesidad de bombear o de unirse, nada más. ¡Oh, yo estoy contento por esa Fuente! ¡Sí señor! No necesita ningún filtro sobre ella para dejar pasar a los parásitos porque ella viene de una profundidad tan grande allá en la roca que no puede haber parásitos allí. No tiene que tener un trapo educacional colgando sobre ella (eso es correcto), algún sistema de fabricación mundana hecho por el hombre, sabiduría denominacional para decirle a Ud. ante un psiquiatra si Ud. está capacitado para predicar. Ella no tiene ninguno de esos trapos sucios colgando sobre ella. Ella se los quitará tan pronto como Ud. los ponga allí encima. Ud. no puede hacerlo. Esa fuente está brotando todo el tiempo. Si Ud. le pusiera uno de esos trapos encima, ella lo tiraría a uno u otro lado. Ella no tiene tiempo para tener encima un trapo denominacional.
45Ud. no necesita ningún filtro, ningún colador, ninguna bomba, ningún arranque, ningún nada más. Sencillamente ella está allí brotando hacia arriba. Ella no tiene que depender de las lluvias locales para llenarse. Lluvias son avivamientos. Donde esa fuente-eso es en esa fuente de vida., donde está el cuerpo muerto, allí se reunirán las águilas. Ud. no tiene que bombear un avivamiento; Ud. no tiene que bombear nada. Lo único que Ud. tiene que hacer es sencillamente venir a la fuente. Ella siempre está llena de agua buena y fresca y no hay fin para ella. Ella sencillamente se mantiene brotando.
46Ud. no tiene que ir a la cisterna a decir, "Bueno, si llueve y se lava el techo del granero, tendremos algo para tomar." ¡Vaya, vaya! Este no. Ese pozo artesiano está brotando agua buena y fresca todo el tiempo. Ud. puede depender de él. Ud. no tiene que decir, "Bueno, iré a esta cisterna vieja. Acostumbrábamos tomar de ella, pero hace mucho tiempo que no llueve. Les digo que quizá esté seca." Así son algunas de estas cisternas hechas por el hombre. Ud. puede entrar, si tiene algo casi grande, un gran 'Kaboo' vendiendo algo o-o algún tipo de cosa, grandes fiestas, juegos de cartas y fiestas en el sótano, toda clase de cosa, Ud. podrá encontrar la casa llena; pero cuando Ud. va hacia donde esa Fuente está brotando siempre, la gente está allí tomando un buen trago de agua fría; Ud. puede depender de ella. Dicen, "Ellos no han tenido un avivamiento en diez años." Si Ud. vive por la Fuente, ella siempre tiene un avivamiento en acción.
47Como dijo el pequeño galés o... Una vez cuando ellos tenían el avivamiento galés en acción, habían algunos dignatarios de los Estados Unidos, algunos de estos grandes doctores en divinidad fueron a Gales para investigar dónde y sobre qué era todo aquello. Así que tenían sus cuellos doblados y sus sombreros de pico, y ellos estaban caminando por la calle. Y aquí viene un pequeño polizonte solo, girando su macana y silbando, "Allá en la cruz donde murió mi Salvador, allí yo clamo por limpieza para el pecado, allí la Sangre fue aplicada a mi corazón, Gloria a Su Nombre," caminando por la calle. Así que ellos dijeron, "Este parece ser un hombre religioso, vamos a preguntarle." Y ellos le dijeron, "¡Señor!" El dijo, "¡Sí, señor!" Uno de ellos dijo, "Estamos aquí de los Estados Unidos. Somos una delegación. Venimos aquí para investigar el llamado avivamiento galés. Somos doctores en divinidad y estamos aquí para verlo." El dijo, "Queremos saber dónde es el avivamiento y dónde se lleva a cabo." El dijo, "Señores Uds. han llegado. ¡Yo soy el avivamiento galés!" ¡Amén! "¡El avivamiento galés soy yo! ¡Aquí es donde está!"
48Así es cuando Ud. vive por esa Fuente de Agua Viva. Está viva todo el tiempo, brotando más y más y más y más; no hay fin para ella. No hay que ir a ver si hay alguna agua o si tuvimos lluvia no mucho tiempo atrás; esa no es ella. Es la Fuente de Agua Viva.
49Como digo yo, ella da su agua gratis. Ud. no tiene que poner trapos en ella para ver si-algún trapo educacional antes de enviarlo a predicar y ver si sus palabras son correctas, si las habla bien, si usa los nombres y pronombres y adjetivos y así sucesivamente. Muchos de ellos ni siquiera saben lo que son. Pero él está viviendo en la Fuente justamente igual-igual.
50Ella no tiene que depender de las lluvias locales para llenarse o de los avivamientos locales, porque ella-ella no tiene que hacer eso porque su poder y su fuerza está dentro en ella. Ahí es donde está la Palabra, Su propio poder. Cuando un hombre puede recibirla en su corazón, Ella tiene Su pureza; Ella tiene Su poder. Está bien en la Palabra misma. Resalta para Vida. Israel se apartó de Ella. Se vio en problemas. Cada vez que se apartó de Ella, se vio en problemas, lo mismo que hacemos nosotros ahora. Cuando el avivamiento se aleja de eso, entonces no es bueno; él mismo se hace algunas cisternas y-o algunas cisternas estancadas y allí va.
51Pero El siempre les ayudó a ellos. Las quejas en el Mar Rojo. Luego cuando ellos murmuraban... Aún en todo aquello, El había prometido, les había hecho una promesa. El los debió haber hecho regresar allí mismo, según lo vemos, pero El les había prometido llevarlos hasta allá. ¿Qué hizo El? Aquellos hijos de Israel, El les proveyó el Pilar de Fuego y todas las cosas para vindicación, su profeta. Y ellos los guiaron hasta el mar-y allí siempre hubo problemas en contra-y aquí viene el Faraón y su ejército. ¿Y saben Uds. lo que Dios hizo? El sencillamente abrió aquella cisterna estancada llamada Mar Rojo. El Mar Muerto es la cosa mas muerta en el mundo; es realmente muerto; está estancada, nada puede vivir en él. Y El lo abrió y los llevó libremente hasta el otro lado. El los llevó a donde no tendrían que estar limitados por tales cosas como aquellas.
52Ellos en el desierto encontraron que no se podía depender de los tanques; estaban secos. Encontraron que habían ido de un ojo de agua a otro. Cuando ellos estaban en el desierto, se estaban muriendo por un trago de agua y fueron a este tanque aquí, un charco; se había secado. Ellos no podían pensar que volverían a tomar un trago de agua. Y entonces, en el lugar más inverosímil de todo el desierto encontraron el agua. Fue en una roca. Fue en una roca. El lugar donde menos probabilidad hay de que el hombre encuentre agua será una roca seca en medio del desierto. Pero vean Uds., Dios hace cosas como esas. En el lugar menos probable, en la forma más extraordinaria. Eso es lo que siempre hemos tenido.
53Ellos piensan que Ud. tiene que tener una denominación grande-para reunirse y permitir que se junten todos y tener un gran cordoncillo alrededor y así sucesivamente y tener miles que cooperen y todo así para tener un avivamiento. Algunas veces Dios toma a un viejito que ni siquiera conoce su A-B-C y justamente de entre un grupo de gente iletrada que escasamente puede diferenciar la mano derecha de la izquierda y puede levantar un avivamiento que estremezca al mundo. El lo hizo en el tiempo de Juan. El lo ha hecho en el tiempo de los profetas. Hasta donde sabemos, ninguno de ellos fue educado. Pero Dios pudo tomarlos y hacer algo con ellos.
54En esta roca salió el agua. El fue la Roca. Y El encomendó a esta Roca -y tenía que ser herida. Y El dio agua fresca, pura y limpia en abundancia para que todos pudieran beber. El salvó a todos lo que bebieron de ella, una semejanza perfecta con Juan 3:16:
55Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Dios hirió aquella Roca en el Calvario. Nuestro juicio fue sobre El, de El vendría el Espíritu de Vida que nos daría Vida Eterna a Ud. y a mí. Aquello allá en el desierto fue una parábola perfecta de ello.
56Ellos no tuvieron que jalar, cavar, bombear, ni nada, sencillamente participar de lo provisto por El libremente. Cuando... Ellos no tenían que sacarla de un pozo; ellos no tenían que jalarla con un cántaro; ellos no tenían que tener ningún viento para obtenerla; ellos solo tenían que beber de ella. Y eso es todo lo que hay que hacer ahora. Ud. no tiene que unirse con nada; Ud. no tiene que arrodillarse en el altar y hacer alguna obra, bombear en ella; Ud. no tiene que repetir y repetir y repetir una palabra hasta tener una confusión del lenguaje; lo único que Ud. tiene que hacer es solo beber de El libremente, de la forma provista par Dios. Sin bombear, sin empujar, sin nada, sencillamente tome de ella libremente. Nada que tenga que hacer, solo beber de ella; eso es solo creer, es todo lo que puedo decir. Ud. no tiene que hacer nada por ella, no tiene que cavar para obtenerla. Ellos nunca tuvieron que tirarse al suelo a clamar toda la noche por ella; ellos solo bebieron de ella. Ella estaba herida y lista. Eso es correcto. Yo estoy mirando a un hombre que ahora está allá en la parte de atrás del salón. Yo recuerdo haberle dicho a él eso una vez en un granero viejo en un pesebre. Y él dijo, "Pero yo no soy bueno."
57Le dije, "Yo sé que Ud. no es bueno." Y le dije, "Yo tampoco lo soy." Pero le dije, "Ud. está mirando a lo que Ud. es: Deje de mirar a lo que Ud. es y mire a lo que El es." El dijo, "Si yo solo pudiera deshacerme de estos cigarrillos, Hno. Branham, yo-yo-yo sería un cristiano."
58Le dije, "No se deshaga de ellos. Ud. está tratando de hacerse bueno para luego venir a El. El no vino a salvar hombres buenos; El vino a salvar hombres malos que sabían que eran malos." El dijo, "Bueno..." Yo le dije, "Escuche, Ud. no quiere ir al infierno, ¿no es cierto?" El me dijo, "¡No!" Yo le dije, "Bueno, Ud. no tiene que ir. El murió para que Ud. no tuviera que ir." El me dijo, "¿Qué tengo que hacer?" Yo le dije, "Nada. Es así sencillo." El me dijo, "Pero si yo pudiera..."
59Yo le dije, "Y vuelve Ud. con los cigarrillos otra vez. Deje de pensar en esos cigarrillos. Solo recuerde, piense en El, en lo que El hizo, en lo que El es, no en lo que Ud. es. ¡Ud. no es bueno y nunca lo fue ni lo será, sino lo que El es! El es el Unico." Y le dije, "Ahora, la única cosa que Ud. tiene que hacer, si El tomó su lugar aquí, es aceptar gustosamente lo que El hizo. La única cosa que Ud. tiene que hacer es aceptarlo." El dijo, "¿Por qué?, eso es sencillo. Yo haré eso." Yo le dije, "Aquí está el arroyo." Lo llevé allí arriba y lo bauticé en el Nombre de Jesucristo. Alguna de su gente está por aquí y yo-yo sé como-ellos se mofaron de mí por hacer eso. Yo sabía lo que estaba haciendo. Yo había visto en el hombre algo que era genuino. Yo pude verlo allí y lo llevé y lo bauticé en el Nombre del Señor Jesús. Y cuando hicimos eso, no fue mucho tiempo después de eso que yo estaba-bajaba para la casa de su hijo. Vimos una-una visión de un árbol partiéndose por cierto lugar y el hombre cayó, casi se rompió la espalda, lo llevé al hospital y aquella noche el Señor me reveló que aquel fue el final de los cigarrillos. Así que al otro día él quería algunos cigarrillos. Yo dije, "Le compraré un cartón y se lo llevaré. Ud. sólo observe y vea." Sus días de cigarrillos se han ido. Desde entonces él no ha fumado uno, nunca ha deseado uno. ¡Dios! Vea, lo primero que Ud. tiene que hacer es venir a esa Fuente. Ud. tendrá que venir a esa Agua, comprendiendo que no hay nada que Ud. pueda hacer; es lo que El hizo por Ud.. Ud. no tiene que cavar; Ud. no tiene que bombear; Ud. no tiene que dejar esto; Ud. no tiene que dejar aquello; lo único que Ud. tiene que hacer es ir allí y beber. Eso es todo. ¡Si Ud. tiene sed, beba! Ahora, El era la roca. Dios lo hirió a El por nosotros y El dio agua pura y limpia en abundancia. El aún lo hace hoy a todo aquel que pueda creer. Esta es Su gracia, para Su pueblo, para nosotros, desde luego.
60Hay algo allí igual que lo hay en la gente de hoy, están listos para recibir lo que puedan tomar, pero no quiere ofrecer ningún servicio a cambio. Israel estaba listo para-para beber de la roca, pero no querían dar a Dios el servicio que se le debía a El.
61Y El siempre nos está dando un servicio. Uds. saben que no podemos ni respirar sin El. No podemos respirar sin el servicio de Dios. Así de dependientes somos de El. Y aún, casi nos parte en dos si tratamos de hacer-tenemos que hacer algo para El, El nos pide que hagamos algo, ir a ver a alguien, ir a orar por alguien, ir y ayudar a alguien. Hacer eso casi nos rompe a nosotros. Pero no queremos hacer nada para servirle a El.
62Su queja era, "Ellos me han abandonado a Mí, la Palabra y en cambio han aceptado una cisterna rota. Han aceptado... Ellos me han abandonado a Mí, la Fuente de Vida, la Fuente de Agua de Vida. Y ellos desean y prefieren beber de una cisterna estancada."
63¿Pueden Uds. imaginarse a una persona que habiendo aquí un pozo artesiano que está produciendo agua caliza del mismo corazón de las rocas, desde el yacimiento de arena tan fría y buena como puede ser y que prefiera beber de una cisterna que ha lavado el techo del granero, los cobertizos y toda la parte de afuera del edificio y pone eso justamente dentro de la cisterna allí donde se filtra el agua del drenaje del granero, el establo, el pesebre y todas esas cosas drenando hacia adentro de la cisterna y luego queremos-prefiera beber de eso antes que ir a ese pozo artesiano? Tiene que haber algo malo en la mente de esa persona. Eso es correcto.
64Y cuando un hombre o una mujer toman una denominación, que permita cabellos cortados, usando pantaloncitos cortos, maquillaje, toda esta clase de bagatelas y alguna clase de-de programa y todo esto sucediendo y pueden ir a las boleras y-y toda esa insensatez de afuera y se ponga con eso y le guste eso más que lo que hace la vieja y anticuada Palabra de Dios que corta y labra y de mujeres hace damas y las toma-las hace vestir correctamente y actuar correctamente, que quita de Ud. el cigarrillo y tabaco y los juramentos y maldiciones y mentiras y robos y quita de Ud. a todo el mundo y le da a Ud. algo que es una satisfacción perfecta? ¿Por qué un hombre o una mujer va a tales cosas como esas buscando sentirse bien? ¿Cómo puede Ud. sentirse bien en eso? ¿Cómo puede Ud. obtener un trago fresco de una cisterna estancada? ¿Por qué es que una persona...?
65Si una persona va a beber a una cisterna estancada cuando hay un pozo artesiano abierto, Ud. dirá, "Hay algo malo con la mente de ese hombre." Y si un hombre o una mujer van a tal lugar para buscar confort, hay algo malo espiritualmente con esa persona. Ellos no quieren la Palabra. Eso demuestra que su naturaleza sigue siendo de rana, o renacuajo o alguna otra cosa. Eso es correcto. Algo en esa naturaleza que guste de esa charca estancada. Porque esas clases de cosas no pueden vivir en una fuente de agua fresca. Ellos no pueden; es agua fresca. Ellos no pueden hacerlo.
66Ahora, la queja fue que ellos lo dejaron. Y hoy han hecho la misma cosa. Ahora, miren la mujer en el pozo. Bueno, ella vino a la cisterna de Jacob y ella había estado buscando el agua allí todo el tiempo, en la cisterna de Jacob. Pero la cisterna de Jacob-podemos llamarla, denominación, porque él cavó tres de ellas y esta él la cavó... Ahora, ella tenía una gran historia. Ella dijo, "Ahora, nuestro padre Jacob hizo este pozo, él bebió de él y su ganado y todo; ¿no es eso lo suficientemente bueno? "
67El le dijo, "Pero con el agua que tú sacas de ahí, vuelves a tener sed, tienes que regresar a buscar" Dijo, "Pero el agua que yo te doy es una Fuente, un géiser, brotando de su interior y no tendrás que venir aquí a buscarla, estará justamente contigo."
68Pero noten que cuando ella descubrió que una Fuente Escritural le había hablado por medio de una señal Escritural la cual ella había estado buscando, dejó aquel sistema denominacional de Jacob y jamás regresó a él porque había encontrado la Roca real. ¿Ven? Ella corrió a la ciudad. Ella había entrado con pecados. Ya no era una mujer mala. Ella dijo, 'Vengan a ver a Quien he encontrado, es un Hombre que me dijo las cosas que yo he hecho. ¿No es este el mismo Cristo? Ella... Aquella cisterna podía haber estado muy bien. Ella había servido su propósito. Ahora ella estaba en la verdadera Fuente. La cisterna había estado muy bien hasta que la verdadera Fuente fue abierta. Pero cuando viene la Verdadera
69Fuente, entonces la cisterna pierde su fuerza. Ella encontró que allí había un mejor lugar para beber. ¡Y hay un lugar mejor! Hay un lugar mejor y es en Cristo. En San Juan 7:37 y 38, Jesús dijo al final de la Fiesta de los Tabernáculos: "Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba." Todos ellos se estaban regocijando . Ellos tenían un chorrito de agua saliendo debajo del altar y-y allí estaban todos ellos bebiendo de esto en celebración de la-de la fiesta y dijeron, "Nuestros padres bebieron de la roca espiritual en el desierto..." Vean, ellos mismos se habían cavado una cisterna, ellos sacaban alguna agua estancada de algún lugar y salía por allí debajo del templo. Y todos ellos se reunían alrededor de esta agua y bebían y decían, "Años atrás nuestros padres bebieron en el desierto." Jesús dijo, "Yo soy aquella Roca que estuvo en el desierto."
70Ellos dijeron, "Nosotros comimos el maná que Dios envió del Cielo." El dijo, "Yo soy el maná." Aquella Fuente estaba parada entre ellos, aquel Pan de Vida estaba parado entre ellos y aún así ellos no lo quisieron. Ellos prefirieron sus cisternas porque el hombre había hecho esto y Dios había enviado Aquello. Exactamente esa fue la diferencia. Se habían construido sus propias cisternas. El dijo, "Si algún hombre tiene sed, venga a Mí y beba." El es aquella Fuente. Y como había dicho la escritura: "Ríos de agua viva correrán por su vientre." ¡Oh,
71El es aquel pozo artesiano! "Ríos de agua viva correrán por su vientre." El es aquella Roca que estaba en-aquella fue la roca de Agar cuando se vio en problemas. Cuando su niño estaba a punto de morir, cuando ella fue puesta fuera del campo y estaba allá afuera con el pequeño Ismael, se había acabado el agua de la cisterna que ella llevaba consigo y ella dejó al pequeño Ismael debajo de un arbusto y caminó una distancia como de un tiro de flecha y clamó y oh-porque ella no quería ver cuando el niño muriera. Y el Angel del Señor le habló y ella encontró a Beerlahairoi la-la fuente que estaba fluyendo y aún continúa fluyendo hasta el día de hoy. El fue la roca Beerlahairoi de Agar allá en el desierto. Aquel día estaba parado aquí en la Fuente llena con Sangre, parado allí en el Templo... [Termina el primer lado de la cinta y empieza el segundo incompleto.-Editor] ...tiempo de tormenta.
72El fue aquella Fuente abierta en la casa de David para limpiar el pecado-para limpiar el pecado, que aparece en el capítulo 13 de Zacarías. El era aquella Fuente. En el Salmo 36:9, El era la Fuente de Vida de David. El aún es aquella Fuente en la casa de David y El era el poeta... Allí en su corazón-el poeta dijo: Hay una Fuente llena de Sangre Sacada de las venas de Emanuel; Donde los pecadores se sumergen bajo la corriente, Y dejan todas sus manchas de pecado. Es aquella Fuente de Vida, Fuente de Agua. El es la Palabra de Dios. La gente de este día lo ha dejado a El, la verdadera Palabra, el Agua de Vida y han hecho para sí cisternas denominacionales. Y nuevamente han labrado, han cavado...
73Y ahora, encontramos que ellos han tenido cisternas rotas. Y entonces esta cisterna está llena con gérmenes de incredulidad, de ostentación, de programas educacionales y cosas así, lo cual es contrario a las promesas de Dios. Ellos son incrédulos de la Palabra.
74Ahora, la Biblia dice que estas cisternas que ellos se han hecho están rotas. Una cisterna rota es aquella que tiene un escape y se está filtrando. ¿Qué está haciendo? Se está filtrando dentro de un pozo o sitio inmundo llamado Concilio Mundial de Iglesias. Y ahí los está llevando la cisterna rota. Todo porque ellos lo han dejado a El y tienen-la Fuente de Agua Viva e hicieron estas cisternas. Cavando grandes sistemas denominacionales de aprendizaje, educación y cosas como esas, esas son las clases de cisternas que ellos están cavando hoy, donde el hombre tiene que tener un Ph. D o LL. D. o un Bachillerato en Artes o algo así antes de que siquiera pueda predicar. Cisternas que han sido llenadas con teología hecha por hombres. Ellos llevan a estas grandes escuelas de aprendizaje y allí les inyectan su propia teología hecha por hombres y los envían con eso. ¡Qué día el que estamos viviendo!
75¡Cisternas hechas por hombres! No molesta el... Con razón la cosa se ha convertido en un-un mal olor. ¡Oh, vaya! Es porque la gente está bebiendo de eso. Y ¿qué hace la gente cuando quiere alegría? La gente en lugar de aceptar la alegría de la Palabra, se van a pecar buscando alegría. Gente que va a la iglesia y reclaman ser siervos de Cristo, cuando se ponen realmente nerviosos, prenderán un cigarrillo. Y cuando ellos-y cuando quieren alguna diversión, se ponen sus ropas inmorales y salen y cortan la grama cuando pasa un hombre para que él les silbe. Hacen cualquier cosa para ser popular. Quieren parecerse a las estrellas de cine. Esa es su satisfacción, cuando Jesús dijo, "Yo Soy su Suficiencia." La razón por la cual ellos van a eso es porque no quieren beber de esa Fuente. Ellos la han tirado al suelo. No quieren beber de Ella. Ellos mismos se unen a alguna clase de sistema hecho por el hombre, a alguna clase de cisterna que está llena de toda clase de cosas del estanque de manera que ellos puedan seguir igual.
76Ayer teníamos los nenes en el río-o creo que fue el Sábado en la mañana. Bajamos; Billy había estado pescando en el bote. Y llevamos a los nenes (mi nietecito, mi hija y mi hijo pequeño) y fuimos río arriba para correr en bote. Ud. ni siquiera puede disfrutar de una carrera en bote en el río por lo inmundo, sucio y vil de la gente que está allí, medios desnudos. Al lado de nosotros iba un bote con un grupo de muchachos de doce o catorce años, cada uno con una lata de cerveza y un cigarrillo en la mano. Ellos llaman a eso "pasando un buen rato." ¡Oh, vaya! ¡Cuánto durará este mundo con un sistema tal!
77Entonces para librarse de su propio pensamiento de que cuando mueran irán al infierno, lo que hacen es que se unen a una de estas cisternas de hechura humana. De manera que la cisterna contiene el mismo tipo de gente. No es sino un grupo de gusarapos sucios e inmundos del mundo. Y ellos mismos se asocian con eso, porque, como mi madre acostumbraba decir, "Pájaros de una misma pluma caminan juntos." Ellos no pueden venir a la Fuente y ser limpios de esa vida de pecado. Ellos quieren vivir allá fuera y aún así mantener un testimonio de que son Cristianos. ¿Por qué? Ellos se han apartado de El, de la Fuente Verdadera de Alegría, de la Vida, la Vida y la satisfacción perfecta. Por esa razón lo hicieron, por eso es que quieren unirse. Ellos tienen allí alguna clase de gente que cree en esa cosa.
78No hace mucho tiempo que el Hno. Fred, el Hno. Tom y yo, un grupo de nosotros fuimos a-a una notable iglesia bautista en la ciudad de Tucson para ver si podíamos encontrar algo que nos diera quizá algún sentimiento de frescura. Y el ministro dijo algo sobre la gente en Egipto que cuando ellos se fueron estaban comiendo ajos y así sucesivamente, y que ellos querían regresar y comer de aquello. Dijo, "Es igual que la gente de hoy." Y nosotros dijimos "¡Amén!" ¡Yo
79jamás había visto semejante grupo! La iglesia completa dejó de mirar al predicador y miró hacia atrás para ver quién había dicho "Amén" Pareció matarlos del susto. Ellos no conocían eso. Cuando él-David dijo, "¡Haced ruido con júbilo al Señor! ¡Alabadle con arpas; alabadle con salterios; todo lo que respire alabe al Señor y vosotros alabad al Señor!" Dios se regocija en Su pueblo. Dejémosle-si aprenden, que digan "¡Amén!" cuando se diga algo bien dicho.
80¿Porqué no tornarse de este sistema, de esta cisterna del mundo, al fiel sistema de Dios, el cual es el Pozo Artesiano, Jesucristo? ¿Porqué Uds. no se tornan a El? Donde Dios es nuestro suplidor de abundante gozo, nuestro suplidor de abundantes alabanzas, nuestro suplidor de satisfacción abundante. La tranquilidad de mis nervios viene de Dios. Cuando estoy en llanto, encuentro mi satisfacción en Cristo, no en un cigarrillo, no en las cosas del mundo, no en la unión con algún credo, sino en encontrarlo a El, a la Palabra prometida donde El dijo, "Si me fuere, volveré otra vez para recibiros." Yo encuentro mi gozo en eso. El es mi gozo.
81Ellos dicen hoy que uniéndose a estas cosas y haciendo este Concilio Mundial de Iglesias, van a hacer un mejor lugar para vivir. En mi opinión, ellos harán un mejor lugar para pecar. Eso es justamente... De todas maneras la cosa completa es pecado. No es para vivir, sino para morir. Hacernos un lugar para sentarnos-un lugar para pecar en lugar de un lugar para vivir. Cualquier otra cosa fuera de Jesucristo y Su Palabra de Vida, es una cisterna rota. Cualquier cosa que trata de substituirla, cualquier cosa que Ud. trata de hacer para que le traiga paz, cualquier cosa que Ud. trata de hacer para sentirse bien, cualquier clase de alegría que Ud. recibe de cualquier otra cosa que sea un substituto de esto, es una cisterna rota llena de suciedad. El da la satisfacción perfecta.
82Recuerdo que algunos veranos atrás yo salí por la puerta de atrás. Allí había un joven que me dijo, "¿Sabe porqué Ud. está siempre hablando así de las mujeres que usan pantaloncitos cortos y esas cosas?, porque Ud. es un hombre viejo." Dijo, "Esa es la razón."
83Yo le dije, "Mire, ¿Cuántos años tiene Ud.?" Me dijo, "Veintisiete." Le dije, "¡Cuando yo era muchos años mas joven que Ud., predicaba la misma cosa!" Yo encontré la Fuente de la satisfacción; El es mi porción. ¡Amén! Mientras que El supla eso, esa es la belleza. Ese es-ese es mi-ese es mi arte, es mirarlo a El, vigilando la obra de Sus manos y viendo lo que El está haciendo. No hay otra fuente, que yo sepa. Oh, preciosa es la corriente
84Que me hace blanco como la nieve; No conozco otra fuente, Nada sino la Sangre de Jesús. Hay una fuente llena de Sangre Sacada de las venas de Emanuel; Donde los pecadores sumergen, Dejando toda su mancha de pecado
85Les estoy diciendo que no hay otra fuente, que yo sepa, sino aquella Fuente. Ella me limpió cuando estaba sucio. Ella me mantiene limpio porque yo quiero vivir justamente en Ella y beber de esta Agua fresca que llena mi alma de gozo. Puedo, puedo estar tan-tan deprimido y sentir que difícilmente puedo ir a ningún otro lugar, entonces me puedo arrodillar y poner mi dedo sobre una promesa y decir, "Señor Dios, Tú eres mi Fuerza, Tú eres mi Satisfacción, Tú eres mi Todo en Todo." ¡Puedo empezar a sentir algo burbujeando dentro de mí y salgo de ello! Como yo pasé de los cincuenta años, despierto en la mañana... Uds. saben como es, Ud. difícilmente puede sacar un pie fuera de la cama. Vaya, difícilmente puede hacerlo y alguien tocando a la puerta o Billy diciéndome que en algún lugar hay una emergencia y yo tengo que ir y pienso, "¿Cómo puedo hacerlo?" Trato de poner un pie fuera; pienso, "¡Tú eres la Fuente llena con mi fuerza!" ¡Amén! "Mi fortaleza y mi ayuda vienen del Señor. Tú eres mi Pozo Artesiano; Tú eres mi juventud." "Aquellos que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; se remontarán con sus alas como águilas. Ellos correrán y no se cansarán; caminarán y no se desmayarán."
86"Señor Dios, este es mi trabajo. Soy llamado al puesto del deber", y lo primero que Ud. sabe es que algo empieza a gorjear [hacer glú glú como el agua] dentro de mí.
87El otro día yo estaba en una reunión en un pequeño lugar en Topeka, Kansas y allí había un muchacho, un predicador joven, uno de mis primeros patrocinadores... el Hno. Roy que está aquí, recuerda el lugar. En este-en este gran lugar había un-uneste ministro se había metido debajo de un techo o lugar para flanquear, y estaba amasando hasta aquel punto. Aquel amiguito iba a morir. Su hígado había reventado; su bazo se le había salido de sitio; toneladas le habían caído encima. Me senté a hablar con la esposa en el desayuno. Le dije, "Esposa, Ud. sabe que Jesús está aquí; ¿Ud. sabe lo que El haría? Le dije, "Cuando él me patrocinó-yo creo esa Palabra-él estaba patrocinando a Cristo." Le dije, "Ese es un truco del Diablo." Le dije: "Si Jesús estuviera aquí, El habría puesto Sus únicas manos sobre él. Ese muchacho se pondría bueno. No me importa que su hígado esté
88reventado. El se podría bueno, porque Jesús caminaría hacia allí sabiendo exactamente Quién era El. El conoció Su llamado, las Escrituras estaban correctas, vindicando en El que El sabía Quién era, y ni una-ni una sombra de duda. El pondría Sus manos sobre él y diría, 'Hijo, sé sano, sal de allí.' Yo le dije, "Entonces en el infierno no hay suficientes demonios para matar a ese muchacho." Dije, "El se pondrá bueno." Pero dije, "Ud. ve, El era Jesús, las manos santas de Dios." Dije, "Yo soy un pecador; nací por el sexo. Tanto mi padre como mi madre eran pecadores. Y yo no soy nada bueno." Y dije, "¿Pero sabe Ud. una cosa? Si el Señor me diera una visión y me enviara allá, entonces sería diferente." Dije, "Yo iría, pondría mis manos sobre él y él se levantaría de esa cama, si El me da esa visión..."
89Entonces me puse a pensar, "Después de todo, si era la visión, ¿qué era aquello? Eran las mismas manos sucias sobre él, el mismo hombre orando por él, las mismas manos sucias." Entonces empecé a pensar. "Yo soy Su representante. Entonces Dios no me ve a mí. La Sangre de Aquel justo está allí sobre el altar; ella intercede por mí. El es mi Suficiencia, El es mi Oración, El es mi Vida." Dije, "Lo único que me haría poner mis manos sobre él es la fe, porque tengo fe en la visión y aún sin visión, la misma fe haría la misma cosa!" "Así que yo mismo me considero nadie, pero reconozco en El mi Todo. El es mi Vida; El es quien me ordena. No me envía ninguna denominación; El me ha enviado. ¡Aleluya! Voy en Su Nombre. Ahora, yo impondré mis manos sobre él." Caminé hacia allá, impuse las manos sobre aquel muchacho y esa noche él estuvo en la reunión completamente bien. ¡Amén! Oh, sí, El es esa Fuente. "No conozco otra fuente. Nada sino la Sangre de Jesús."
90Yo tengo mala reputación, soy un renegado; cada uno de nosotros lo es. Pero ante Dios somos perfectos. "Sed perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto." ¿Cómo puede Ud. ser perfecto? Porque Uno perfecto nos representa allí. Aquella Fuente está allí todos los días, fresca, sin nada estancado, sino fresca siempre y limpia todos, mis pecados. El es esa Fuente. Ahora, cerrando puedo decir esto: Cualquier cosa que sea diferente de esto, es una cisterna rota y finalmente dejará escapar lo que Ud. ponga adentro. Si Ud. está poniendo toda su esperanza, todo su tiempo y todo en una de estas cisternas estancadas... Jesús dijo que eran cisternas rotas. Jesús dijo que estaban rotas y dejarán salir cualquier cosa que Ud. ponga en ellas. Ud. no puede ir muy lejos con ellas, porque se salen. Porque El es el Único camino a la Verdad, a la Vida y al gozo eterno y a la paz eterna. El es el Unico y el Unico Camino a esas cosas. ¡Oh, vaya! Jesucristo es la Fuente inagotable de Vida. ¿Porqué? ¿Y Quién es El?
91La Palabra, el mismo; la Palabra, la Vida, la Fuente, el mismo ayer, hoy y por siempre. Para el verdadero creyente, el gozo supremo, la vida suprema y la satisfacción suprema está en Cristo Sin bombear, sin jalar, sin unirse, sin fianza, sencillamente creyendo y descansando. Eso es El para el creyente. Como el padre Abraham, él nunca jaló; él nunca se agitó; él nunca se preocupó; el nunca se cansó; él tenía la Palabra. El estaba sobre el pecho de El-Shaddai. Cuando Abraham tenía cien años de edad, Dios se le apareció y le dijo, "Yo soy el Poderoso (La palabra hebrea es El-Shaddai, que significa "el Unico pecho"), y tú estás viejo y tus fuerzas se han ido, pero colócate en Mi seno y alimenta tus fuerzas de esta Fuente." ¡Amén! ¿Para qué se alimentaba él mismo? Un nuevo cuerpo. ¡El tuvo al niño por Sara y cincuenta años más tarde tuvo siete hijos por otra mujer!
92¡Oh El Shaddai! El Viejo Testamento muestra lo que El hizo, el Nuevo Testamento dice lo que El hará. ¡Amén! En el Viejo Testamento. . . Como el aire está apagado, me daré prisa y terminaré aquí en un minuto. Me gustaría decir esto antes de cerrar. Una vez tuve un buen ejemplo de esto. Yo estaba patrullando. Y mucha gente aquí en los alrededores de Georgetown y Milltown acostumbraba a ir a una fuente que había en la colina. Era un pozo artesiano. Era-brotaba alrededor de-un chorro de agua como de cuatro o cinco pies, sencillamente brotando todo el tiempo y una gran fuente alrededor y un... Justamente alrededor había un montón de poléo y distintos géneros creciendo allí, como la Hierbabuena. ¡Y oh, yo acostumbraba ir allí cuando tenía sed (¡Oh, vaya!), para llegar a aquella fuente! Y me echaba entre estas cosas y sencillamente bebía, y bebía, y bebía y esperaba. Y año tras año yo seguía viniendo a esta misma fuente y ella nunca cesaba ni en invierno ni en verano. No se congelaba. Un pozo artesiano no se puede congelar. ¡Oh no! ¡Oh no! No importa cuán-cuán frío se ponga, el frío no va a congelarlo. El frío congelará la cisterna, un poco de escarcha lo hará. ¿Ven? Pero cualquier cosa que está en movimiento tiene vida en sí; se está moviendo constantemente. Y Ud. no puede congelar el pozo artesiano. No importa cuán deprimido esté el espíritu alrededor del lugar, este Pozo está siempre vivo. Viva en ese Pozo. Y yo notaba, cuando pasaba y bebía el agua fresca, oh, vaya; Ud. no tenía que preocuparse, "¿Habrá dejado de correr cuando yo llegue allí?" Ha estado corriendo...
93Un viejo agricultor me dijo, 'Mi abuelo bebió de allí.' Y dijo, "Nunca se ha secado ni nada; sigue siendo el mismo pozo, fluyendo hacia el Río Azul allá." Pensé, "¡Oh vaya! ¡Qué buen lugar para el agua!" Yo me salía de mi camino casi una milla para llegar a aquel lugar porque era realmente un gran lugar para beber. ¡Oh, qué buena era aquella agua! ¡Oh vaya! Yo-yo salía al desierto en Arizona y continuaba pensando en ello." ¡Si yo pudiera echarme al suelo en aquel maravilloso pozo!" Como dijo David una vez, '¡Oh, si yo pudiera beber de aquel pozo una vez más!" Si pudiera llegar allí.
94Un día me senté y tenía ciertas cositas graciosas que me habían sucedido y dije, "¿Qué te hace tan contento todo el tiempo? Yo desearía poder estar así de contento. Porque yo nunca te he visto triste desde que estoy viniendo aquí. No hay ni una sola cosa triste a tu alrededor." Dije, "Tú siempre estás lleno de gozo; tú estás brincando y burbujeando continuamente. En invierno o en verano, en el tiempo que sea, tú estás siempre lleno de gozo. ¿Qué te hace-qué-qué es-es porque yo bebo de ti?" -"No." Dije, "¡Bueno, quizá es porque los conejos beben de ti y a ti te gusta eso!" -"No." Dije, "Bueno, ¿qué te hace burbujear así? ¿Qué te hace tan contento? ¿Qué te hace estar siempre lleno de gozo?" Dije, "¿Es porque los pájaros beben de ti?" -"No." "¿Es porque yo bebo de ti?" -"No."
95Dije, "Bueno, ¿qué te hace tan lleno de gozo?" Y si aquel pozo hubiera podido contestarme, hubiera dicho: "Hno. Branham, no es porque Ud. bebe-yo aprecio eso-ni porque yo proveo agua para los pájaros. Yo proveo agua para cualquiera que quiere beber. Lo único que Ud. tiene que hacer es venir aquí y beber. Pero lo que me alegra, no es mi burbujeo, es algo que me empuja por dentro. Es algo que me hace burbujear."
96Y de esa forma sucede con una vida llena del Espíritu. Como Jesús dijo, El estaba en... El le da a Ud. pozos de agua, que saltan para Vida Eterna, un pozo artesiano, fluyendo constantemente. No importa que el resto de la iglesia esté para arriba o para abajo, Ud. se mantiene en ese pozo. ¿Por qué tomaría Ud. un viejo sistema denominacional, una cisterna llena de parásitos y todo lo demás para tomar de esa suciedad estancada, cuando Ud. está invitado a una Fuente, a un Pozo Artesiano? Pienso cómo empujaba, jugueteaba y-y gorjeaba y reía, gozaba y brincaba y retozaba. Frío, lluvioso, caliente, seco, cuando todo el resto del país se estaba secando, él estaba burbujeando como siempre lo hizo. Porque estaba enterrado hondo; bien abajo en las rocas de donde salía. Oh, permítame vivir en ese Pozo. Tomen todos los sistemas hechos por el hombre que Uds. quieran, todos sus viejos pozos estancados, pero déjeme a mí venir a-o cisternas estancadas, pero déjeme a mí venir a esta Fuente. Déjeme ir allí donde
97El está justamente lleno... El es mi gozo; El es mi vida; El es mi-El es mi fuerza; El es mi agua; El es mi vida; El es mi Sanador; El es mi Salvador, El es mi Rey. Todo lo que yo necesito se encuentra en El. ¿Por qué querría yo ir a alguna otra cosa? Hermano, Hermana, ¿no vendría Ud. a esa Fuente esta noche? ¿Vendría?, si Ud. no está-si nunca ha estado allí, ¿La recibiría esta noche mientras inclinamos nuestros rostros?
98Cisternas rotas, filtrando, escurriendo, la Palabra escurriéndose en ella, suciedad del granero y de otros días. ¿Porqué no a este pozo donde esa materia no se puede quedar, esta gran Fuente llena con Sangre extraída de las venas de Emanuel? ¿Porqué no reciben eso esta noche? Que Dios nos bendiga esta noche, en esta tierra seca y sedienta. Como dijo el profeta, "El era la Roca en tierra cansada." El es aquella Fuente. ¿Vendría Ud. a El esta noche en su corazón mientras oramos? Querido Padre Celestial, no hay otra Fuente (mientras suena la música "No conozco otra fuente, Nada sino la Sangre de Jesús"). Yo nací allí; yo crecí allí; fui a vivir allí y morí allí y me levanté otra vez allí en Su presencia. Señor, permíteme estar en Su presencia siempre, porque no conozco a otro, ningún credo, ningún amor-ningún amor sino Cristo, ningún credo sino Cristo, ningún libro sino la Biblia, ningún nada más, ningún gozo fuera de El. Tómalo a El de mí (¡oh, Dios!), no me importa cuánto posea del mundo, ello-ello continuaría siendo muerte. Yo he vagado alrededor con mis manos sobre la cabeza. Tómalo a El de mí, yo me habré ido, Señor. Pero permite que El esté en mí, en diciembre tan placentero como en mayo; entonces no hay lugares calientes ni secos; ni aún la misma muerte tiene victoria. Permítenos tenerlo a El, Padre. Dalo a El en abundancia a todo creyente que está en esta noche, según han esperado en este lugar.
99Muchos de ellos tienen que conducir por la carretera esta noche mientras van a sus hogares y has que piensen en esto, "Estoy viviendo en esa Fuente; estoy viviendo allí, bebiendo fresco hora tras hora." Y si aún no han recibido eso, haz que lo reciban a El ahora, de manera que puedan llevar la Fuente justamente con ello. "Iré contigo; estaré contigo hasta el fin del mundo."
100Concede estas cosas, Padre. Y ahora, Tú has visto las manos que se levantan en todo el salón así como en la parte de afuera. Tú-Tú los has visto, Padre. Yo-yo te ruego que Tú proveas todas las cosas de las cuales ellos tienen necesidad. Quizá han estado tomando de alguna cisterna vieja, Señor, algunos se han quedado a mitad de camino donde algún hombre ha cavado una cisterna. Ella ha sido contaminada con toda clase de doctrinas extrañas, negando la Palabra. Yo te ruego, Dios, que esta noche ellos vengan a El Quién es esa Fuente, esa Fuente de Vida. Concédelo Padre. Te los entrego a Ti en el Nombre de Jesús. Tú me dijiste, "Si pides cualquier cosa en Mi Nombre, será hecho." Ahora, Señor, yo no pediría esto, si no pensara que será hecho. Yo estaría-yo solo lo estaría diciendo en una rutina ritual. Pero yo oro por ellos con sinceridad; yo oro por ellos creyendo que Tú concederás lo que prometiste. Y ahora, yo los saco fuera de esa cisterna esta noche. Yo los saco fuera del lugar donde ellos han estado bebiendo, donde no están satisfechos y los traigo a esta Fuente. Lo hago en el Nombre de Jesucristo. Son Tuyos, Señor. Permíteles tomar de Ti, el Agua Viva, la Fuente de Agua Viva. Lo pido en el Nombre de Jesús. Amén. Concédelo Señor. Oh, preciosa es esa corriente Que me hace blanco como la nieve; No conozco otra fuente,
101Nada más sino la Sangre de Jesús. ¿Qué puede limpiar mi pecado? Nada sino la Sangre de Jesús; ¿Qué me puede hacer completo otra vez? Nada sino la Sangre de Jesús. Oh, (¡Jesús, sana esto, Señor! Concédelo, Señor, lo ruego a través del Nombre de Jesús, Dios, que Tú puedes. Tú conoces todas las cosas.) No conozco otra fuente,
102Oh, nada sino la Sangre de Jesús. ¡Píenselo! No conozco otra fuente. No conozco nada más sino a El. No deseo conocer nada más sino a El. Nada sino la Sangre de Jesús. Oh, preciosa es la corriente Que me hace blanco como la nieve; No conozco otra fuente, Oh, nada sino la Sangre de Jesús. Mientras cantamos eso otra vez, estrechemos las manos unos con otros. ¿Se aman unos a otros? ¿Hay alguno aquí que tenga algo contra alguien? Si hay alguien, vaya y arréglelo, ¿lo hará? No salga de aquí sin haberlo arreglado. ¿Ven? Si Ud. tiene algo contra alguien, vaya ahora mismo y arréglelo. Ahora es su oportunidad
103para ir y decir, "Hermano, Hermana yo dije algo contra Ud.... Yo pensé algo... Yo no quise hacer eso, perdóneme." Esa es la forma de hacerlo. Tengamos la Fuente entre nosotros todo el tiempo. ¿Ven? No conozco otra fuente, Nada sino la Sangre de Jesús. Oh, preciosa es la corriente Que me hace blanco como la nieve; Oh, no conozco otra fuente, Nada sino la Sangre de Jesús. Oh, ¿no es El maravilloso? Ninguna otra fuente. No debemos contaminarnos con otras cosas. Nos hemos separado, hemos dejado el mundo atrás. No queremos más los ajos y cisternas rotas de Egipto. Estamos en la jornada con el Señor Jesús, con esa Roca herida (¡Amén!), comiendo maná de lo alto y tomando-comiendo alimento de Angeles y bebiendo de la Roca. No conozco otra fuente Nada sino la Sangre de Jesús.
104Inclinemos nuestros rostros, para orar para que Dios bendiga muy ricamente a cada uno de Uds. de modo que Su gracia y misericordia sea con Uds. durante la semana que viene y que si algo sucediera que alguno se escurriera más allá del velo, sólo recuerden que sólo son unas pocas horas de sueño y descanso hasta que nos encontremos. Recuerden que aquellos que quedan vivos no estorbarán a los que duermen, porque la Trompeta de Dios, esa última Trompeta (la sexta ya ha sonado), y esa última Trompeta como el último Sello, será la venida del Señor; sonará y los muertos en Cristo se levantarán primero. Sólo es un descanso hasta ese momento. Y si Ud. es herido, recuerde: Toma el Nombre de Jesús contigo, Como escudo para todo trampa; Y cuando te acechen tentaciones, Susurra ese Nombre santo en oración. Los demonios huirán. Recuerden, esperamos verlos aquí el próximo domingo en la mañana. Traigan a los enfermos y afligidos. Estaré orando por Uds.. Uds. oren por mí. ¿Lo harán? Digan, "Amén" [La congregación responde: "Amén".-Editor]. Yo oraré para que Dios les bendiga. ...Nombre en oración. Precioso Nombre, (Precioso Nombre), ¡Oh, cuan dulce!
105Esperanza de tierra y gozo Celestial: Precioso Nombre, ¡Oh, cuan dulce! Esperanza de tierra y gozo del Cielo. Inclinándose al Nombre de Jesús Cayendo postrado a sus pies, Le coronaremos Rey de Reyes en el Cielo, Cuando nuestra jornada esté completada. Precioso Nombre (Precioso Nombre, ¿no es dulce y precioso?) Esperanza de tierra y gozo Celestial; Precioso Nombre, (Precioso Nombre) (¡Oh, cuan dulce!) Esperanza de tierra y gozo Celestial.
106Siempre es muy difícil dejarlos a Uds.. A pesar de que sé que Uds. están ardiendo, pero hay algo sobre… Tengamos un verso más de algo, ¿quieren? ¿Lo harán? Sea bendito el Lazo que une, Hermana. ¿Cuántos saben la vieja canción? Hace algunos años que acostumbrábamos cantarla. Y yo estaba pensando que sólo quedan dos manos de los cientos que salieron cuando acostumbrábamos cantar esa canción y estrecharnos las manos en el tabernáculo. Bendito Sea el lazo que Une. Yo he enterrado a muchos de ellos en el cementerio. Ellos están esperando. Los veré otra vez. Una vez vi en una visión cuando miré más allá del velo; ellos están allí. Inclinemos nuestros rostros mientras cantamos:
107Bendito sea el Lazo que Une Nuestros corazones en amor Cristiano; El compañerismo entre parentela Se parece a aquel allá arriba. Cuando (ahora, tome la mano de alguien.) alguien parte, (Inclinen, sus rostros). Nos da dolor interno; Pero seguiremos unidos en corazón, y esperamos encontrarnos otra vez. Con nuestros rostros inclinados, entrego el servicio al pastor para que lo despida en oración