Photo

~ LLAMANDO A JESUS A LA ESCENA ~
1Leamos la Palabra del Señor en el Evangelio según Mateo, capítulo 8 y comenzando con el verso 23. Leemos así: "Y entrando él en el barco sus discípulos le siguieron... Y he aquí, fue hecho en la mar un gran movimiento que el barco se cubría de las ondas; más él dormía. Y llegándose sus discípulos, le despenaron, diciendo: Señor, sálvanos, que perecemos. Y él les dice: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y a la mar; y fue grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aún los vientos y la mar le obedecen?"
2Inclinemos nuestros rostros ahora para orar. Nuestro Padre Celestial, estamos tan contentos en esta noche al saber que Ese que hizo que los vientos y la mar le obedecieran está con nosotros. Estamos agradecidos que hoy tenemos este Gran Testigo que está vivo, sabemos que es Eterno y no puede morir; está vivo por siempre jamás y nos ha mostrado Su gran misericordia a nosotros, los hijos de los hombres en estos días.
3Señor. somos un pueblo necesitado, somos tan necesitados que nadie podría suplir nuestras necesidades sino Tú, así que en esta noche te estamos buscando para que vengas a nuestra reunión aquí y te manifiestes a nosotros perdonando nuestros pecados, aumentando nuestra fe Señor y sanando nuestras enfermedades y aflicciones. Que cuando volvamos a nuestros hogares en esta noche podamos estar contentos y decir como aquellos de Emaús: "¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras El nos hablaba por el camino?" Porque lo pedimos en Su Nombre. Amen. Pueden sentarse
4Yo soy casi como Zaqueo, estas cosas siempre son muy pequeñas para mí. Quiero hablarles por un momento antes de orar por los enfermos; quiero agradecerles por su buena colaboración anoche mientras estábamos hablando, para creer en el Espíritu, confiando de que habrá un gran derramamiento de Sus bendiciones. Recuerden siempre estamos aquí para tratar de aumentar nuestra fe en Su Presencia y que Uds. pueden recibir lo que piden, Uds. lo creen por fe.
5Recuerde, toda bendición redentiva ya ha sido comprada, el precio ha sido pagado y sólo hay una forma de que Ud. pueda recibirla y esa es creerla y aceptarla. El es el Sumo Sacerdote de nuestra confesión. La carta a los Hebreos dice que El es un Sumo Sacerdote de nuestra profesión. Por supuesto que profesar y confesar es lo mismo. El es el Sumo Sacerdote de nuestra confesión. Por lo tanto, El no puede hacer nada por nosotros hasta que primero confesemos que El lo ha hecho; cuando lo confesamos entonces El es el Sumo Sacerdote, un Mediador que va y obra en base a eso y lo arre a. Así que oramos y confiamos en Dios en esta noche, que en Su bondad y Su misericordia nos dé Su abundancia de Gracia.
6Recuerde ahora que Ud. debe aceptarlo. Oraremos por los enfermos antes de salir c impondremos las manos sobre ellos; pero deseo que Ud. tenga fe suficiente para no tener que hacer eso, deseo que Ud. pueda alcanzar y decir: "Señor Jesús, te creo". El cree la Palabra. Vea, Dios es diferente a nosotros. Si le dijéramos a Ud. que hiciera algo y Ud. no lo creyera, nosotros diríamos: "Déjenlo quieto, él no tiene por qué creerlo". Pero así no es Dios, nuestro Padre. El hará siempre algo para hacerlo creer a Ud., El está tratando de guardar Su Palabra y la guardará.
7La razón por la que El está haciendo estas cosas ahora, es porque prometió hacerlas, no que debe hacerlas sino que prometió hacerlas. Esa es nuestra confianza que El siempre guarda Su Promesa. Ahora, cada uno de Uds. que tengan seres queridos enfermos, digamos que no puedan... Como la niñita aquí, ella es muy jovencita y está en esa condición. Cuando Ud crea ponga sus manos sobre la niña mientras el servicio está andando; otros que tengan seres queridos, que estén pensando en ellos en sus corazones, levántelos por fe en oración delante de Dios.
8Entonces crea cuando algo suceda. Ud. no puede hacerse creer a Ud mismo porque eso es algo, es una cualidad que está en Ud.. Fe es la sustancia, no algo inventado o imaginario, es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que Ud. cree y no ve. Recuerde ahora que toda la armadura Cristiana es por fe, todo es sobrenatural: Amor, gozo, paz, longanimidad, bondad mansedumbre y paciencia; todas esas cosas son invisibles y esa es la armadura Cristiana. El Cristiano siempre mira cosas que no ve porque está mirando una promesa.
9Hace algún tiempo, "algunos años, me llamaron a la escena, a un hospital para que orara por un niño que se estaba muriendo de difteria negra, he contado eso muchas veces porque para mí eso es un caso muy sobresaliente. El padre era un hombre de bastante edad y el muchacho tenía corno catorce años, supongo yo, era su único hijo; estaba muriendo con difteria negra y algo sucedió con su corazón. estaba inconsciente y a penas sobrevivía Olvidé cual era su ritmo cardíaco, la respiración era muy lenta. Su papá se mantenía viniendo a las reuniones, pidiendo por él al director y a todos, diciéndoles: 'Vengan a orar, vengan a orar eso es todo. Vengan al hospital y oren'. El director de cultos le dijo: "Tráigalo a los cultos". El le dijo: "No podemos sacarlo del hospital. se está muriendo; pero si el hermano Branham viniera y le pidiera a Dios, Dios se lo concedería". Yo pensé "¡Qué fe!"
10Fui al hospital y los doctores no me permitían entrar, ellos me dijeron: "No, Ud. es casado y tiene hijos". Billy Paul estaba pequeño en ese entonces. FI doctor me dijo: "No puede entrar porque tiene un hijo". Yo sabia que el doctor era Católico y le dije: "Si el niño fuera Católico y el sacerdote quisiera darle los últimos ritos, ¿le permitiría entrar?" El dijo: Es diferente, el sacerdote no Gene hijos y Ud. contagiaría a su hijo". Yo le dije: "Pero mire señor, permítame tomar la responsabilidad firmaré un papel y tomaré la responsabilidad. Si yo no tengo fe suficiente para entrar allí entonces en primer lugar no tengo nada que hacer. Yo tomaré la responsabilidad. Piense en eso ahora si ese niño fuera Católico y estuviera muriéndose, ¿impediría Ud. por cualquier medio que el sacerdote le diera los últimos ritos de la iglesia?
11El dijo: "No, yo no harta eso". Yo le dije: "Yo soy para ellos tanto como es el sacerdote para un Católico". El me dijo: "Muy bien". Finalmente estuvo de acuerdo. Mc vistió como a uno del Klu Klux Klan, con toda esa cosa que me puso y me llevó a donde estaba el niñito muriéndose. La madre y el padre se arrodillaron del otro lado y yo hice una oración sencilla: "Señor Jesús, como en Ti para que levantes a este muchacho en base a la fe de su padre v de su madre". Puse mis manos sobre el muchacho y creo que él había estado inconsciente por casi tres días, a penas respiraba. Oré un momento, después me levanté y dije: "Amen".
12El padre tomó a la madre en sus brazos y dijo: "Querida, piensa en esto. nuestro hijo está sano". Todavía no había señal de eso y ellos se estaban mazando, dándole gracias al Señor. La enfermera, una jovencita de aproximadamente dieciocho o veinte años de edad llevaba puesta la insignia de enfermera, era una enfermera graduada, ella dijo: `Señor, me temo que Ud no entiende que el niño se está muriendo". El dijo: Oh no, el muchacho vivirá". Ella le dijo: "¿Cómo puede Ud. actuar así? Ud. sabe que su hijo se está muriendo, Ud. está bajo una falsa impresión que le han dado". El dijo: "Esa no es una falsa impresión".
13Quizás haya un doctor sentado aquí, porque yo no sé de medicara, instrumentos ni términos médicos; despues le hicieron un electrocardiograma y su corazón estaba muy lento. La enfermera repitió lo que el doctor había dicho: "No se tenía registro en la historia de que si un corazón llegara a ese ritmo, reviviera nuevamente". Nunca olvidaré la mirada paternal del anciano que se acercó y puso sus manos sobre los hombros de la enfermera y le dijo: "Hermana. Ud. está mirando ese resultado y eso es todo lo que sabe. Pero yo estoy mirando una Promesa Divina". El mismo muchacho es ahora un misionero en Africa v tiene tres hijos. ¿Se fija? Depende de lo que Ud. esté mirando. El creyó.
14Esa es la misma fe. El me dijo: "Si viene y pone sus manos sobre mi hijo...". "Si dice la Palabra mi siervo..." Eso es algo que uno posee, no es actuar, el anciano creyó eso y él se agarró de algo. Aquella mujer que tocó Su manto dijo: "Debo tocar Su manto". Así es, Ud. debe agarrarse de esa fe en su corazón. Uds. hombres saben que si son la clase correcta de esposos, no habrá mujer en el mundo que Ud. ame más que a su esposa. Podrían haber mujeres más hermosas, mujeres más bonitas; pero si Ud. realmente ama a su es esposa, habrá algo allí que Ud. no se dará cuenta de su aspecto, Ud la ama. Ud no sabe por qué pero Ud. la ama; es igual con las damas hacia sus esposos.. las jovenes con sus novios y los jóvenes con sus novias.
15Si Ud. ha encontrado a esa persona que sabe que ama, hay algo allí; Ud. sabe que la ama. Bueno, es igual con la fe: Ud. sabe que va a suceder. No hay sombras ni importa cuántos digan lo contrario, Ud. todavía cree lo mismo porque es una fe genuina y verdadera. Ahora en esta noche mientras hablamos de este tema... He hablado mucho y he estado en cultos por mucho tiempo, no he tenido descanso casi desde navidad, estoy un poco ronco por el cambio de clima y el tiempo y esta noche quiero hablarles sobre el tema: "DESPIERTA JESÚS o LLAMANDO A JESÚS A LA ESCENA"..
16De nuestra lectura nos damos cuenta que hubo una gran reunión, Jesús había estado por allí haciendo grandes señales, haciendo siempre el bien y lo que le agradaba a Dios; El siempre agradaba a Dios no a Sí mismo, así dice la Biblia. Nos damos cuenta que El se dio a conocer cabalmente quién era El por Sus obras; Sus obras identificaron quién era El. Virtud había salido de El. había estado enseñando por parábolas todo el día y Virtud había salido de El.
17Jesús iba a cruzar el mar hasta la otra orilla; siendo lo que El era, sabía que le esperaba un gran trabajo por delante. Estaba muy cansado, Virtud había salido de El durante todo el día porque la gente lo había tocado con fe, creyendo. Virtud había salido de El y estaba cansado. Nos dice la Escritura que El se fue a la parte trasera de la barca y se tendió sobre una almohada para tomar un descanso mientras la barca cruzaba el Mar de Galilea, era una oportunidad para un pequeño descanso. Sus discípulos levantaban los remos y las velas, como los hombres de mar lo harían, ellos... Esa era la ocupación de muchos de ellos, eran pescadores en el mar y sabían como controlar esas barcas.
18Ellos volvían de su ocupación y se estaban gozando, tenían un momento de jubileo, quizas estaban hablando de las cosas que habían sucedido aquel día. Uds. saben. hay algo respecto a eso, cuando vemos a nuestro Señor Jesús y sabemos que es El y que nadie más podría hacerlo sino EI, simplemente cuando nos juntamos todos queremos testificar, todo el mundo quiere decir algo y hablar al respecto. Uno puede tener un avivamiento en su iglesia, el pastor o el evangelista predica un Mensaje maravilloso, entonces uno puede ver que ciertas cosas suceden en el vecindario. alguien fue sanado y los vecinos se juntan y hablan de eso.
19"¡Qué maravilloso! (Estuviste allí? Debiste haberlo visto, fue lo más sobresaliente". Hay algo respecto a las obras de Dios que estimula el corazón del hombre más que cualquier otra cosa que suceda, son experiencias inolvidables cuando entramos en contacto con el Señor Jesús y vemos lo que El hace. Tan grande y maravillosos son Sus caminos.
20Nos damos cuenta que ellos se estaban gozando con las obras que habían sido hechas con el avivamiento en aquel día. Quizás nos compararíamos en esta noche de la misma manera. Nosotros que en los últimos diez o quince años hemos sido testigos de uno e los avivamientos más grandes que el mundo jamás haya visto; ha sido un avivamiento no como en los días de Billy Sunday, Gales, los días de Wesley o de Moody; ha sido algo que ha abarcado mundialmente, grandes servicios de sanidad y fuego de avivamiento han ardido prácticamente en cada rincón del mundo.
21En esta misma noche allá en las tierras del Africa. la China y Japón es predicado este Evangelio y la gente está siendo sanada en este mismo instante en todo el mundo. Ha sido uno de los avivamientos más grande porque yo creo que es uno de los últimos avivamientos que verá este mundo, un avivamiento de alcance mundial Pero ahora en los últimos años ha disminuido. ya Ud. no nota cl entusiasmo que había antes en la gente. Recuerdo haber tenido el privilegio por el Espíritu Santo. de empezar ese avivamiento que comenzó cuando el Angel del Señor se apareció en el río hace muchos años y habló de eso; lo he visto suceder, he visto los corazones de los ministros encendidos por todas partes y el comienzo de los avivamientos. Uno simplemente entraba a un auditorio y la gente se levantaba de sus camillas y salían caminando sanos; uno no tenía que decir una palabra sino estar allí, eso era todo lo que se necesitaba.
22Recuerdo una noche en Vandalia, Illinois, que entré a la reunión y el culto no había durado más de cinco minutos y ya no había un enfermo en ninguna parte; las sillas de ruedas eran amontonadas y empujadas, los ciegos veían, los sordomudos hablaban y simplemente... El Espíritu del Señor estaba presente y sanó al grupo completo. Allí es cuando uno puede hacer algo, cuando el avivamiento está andando.
23Pero deje que el fuego del avivamiento baje y uno difícilmente puede... La gente sigue siendo Cristiana pero no revividos en ese Espíritu, en esa atmósfera que hace algo. Es como una fundición, hay que calentar el hierro antes de comenzar a golpearlo sobre el yunque, si no lo hacen, nunca lo enderezarán. Eso es lo que se necesita para tener un avivamiento, que todo el mundo esté bajo el calor del Espíritu Santo que ha traído el Poder de Dios a un movimiento. Entonces hay cultos de oración de día y de noche, a cada instante por donde quiera; la gente ni siquiera se irá del sitio.
24Recuerdo que en Jonesboro, Arkansas, cuando comencé mi tercer culto. el primero fue en San Luis. luego en Cornilg y después en Jonesboro, los periódicos declararon que asistieron unas veintiocho mil personas a la reunión, habían carpas de treinta y dos a cuarenta y ocho kilómetros de la ciudad, uno no podía hallar una posada donde quedarse en la pequeña ciudad de Jonesboro. La gente llegaba de kilómetros de distancia con linternas, caminaban a través del bosque o tomaban un bus y venían. Una tarde salí al bosque a orar antes de comenzar el servicio y vi a unas jóvenes que iban con sus zapatos y medias debajo del brazo, antes de llegar allá, se detuvieron, se sacudieron el polvo de los pies y se pusieron sus medias y zapatos para entrar al culto.
25Yo los veía acostar a sus hijos enfermos debajo de camiones de algodón y permanecer allí día y noche, mantenían sobre ellos papel y lonas mientras llovía soplaba la tormenta y no abandonaban su lugar esperando entrar al auditorio. Allí fue donde los ciegos vieron y los sordos oyeron. En esta noche el ministerio está mucho más allá de eso, pero el fuego del avivamiento se ha extinguido. Uno veía a la gente acercarse allí. señalarlo a Ud. con su dedo y decirle: "Crea hermano.". Eso era todo. quedaba libre, eso era todo lo que había que hacer, ellos creían y el avivamiento se movía.
26Los discípulos habían visto eso y en una forma menor estaban viviendo el gozo, mientras Jesús estaba descansando de lo que ellos habían visto hacer en aquel día. Yo creo que el avivamiento está haciendo algo parecido, ahora estamos viviendo en un tiempo de quietud mientras El está descansando; es entre las reuniones o el avivamiento y Su venida. Nos estamos gozando con las cosas que hemos visto hacer durante el tiempo de este avivamiento, son obras grandes y maravillosas. No importa lo que el mundo diga, todavía las vemos hacer. Es cierto, es mi hecho, fue hecho.
27Ellos debieron haber tomado un tiempo mientras las velas andaban bien para hablar de El, de Sus hechos, de lo que El afirmaba y de Su condición de Mesías. Muchos de esos discípulos pudieron hablar los unos a los otros de lo que habían visto hacer, es igual como hacemos nosotros hoy. Durante el tiempo del avivamiento en Sheveport y en cualquier otra ciudad hablamos de eso, así estaban haciendo ellos.
28quizás fue Simón, como dijimos anoche, el que dijo: "Cuando Andres me habló de El yo estaba un poquito escéptico; pero cuando me dijo quién era yo y quién era mi padre, eso me quitó toda la duda y lo creí". Quizás haya sido Felipe o algún otro. Pudo haber sido Andrés el que dijo, como hablábamos anoche de la mujer junto al pozo, que estaban hablando de ella cuando dijeron así: "Hnos. ¿saben cuándo fue lo extraño para mí? Fuimos a comprar algo de comer, regresamos y estábamos parados por los árboles y lo vimos hablando con esa mujer de mala fama. En nuestros corazones pensamos: Qué si viniera un sacerdote y viera a nuestro Maestro hablando con una mujer de esta clase? ¿Qué dirían de El?' Luego recordamos cómo teníamos confianza en El, El estaba hablando con ella con algún propósito".
29"Entonces El le dijo: 'Ve y busca a tu marido y ven acá' Y ella le dijo: ?'/o tengo marido'. Nuestros corazones saltaron cuando imaginamos que ese era un momento en que El había fallado; Jesús le había dicho a la mujer que fuera a buscar su marido, cuando ella no tenía marido. ¿Recuerdas la mirada que teníamos en nuestros rostros, maravillados al pensar que toda la confianza que teníamos en El se iba de repente? Entonces inmediatamente El habló y dijo: Esto has dicho con verdad, porque cinco maridos has tenido v el que ahora tienes no es tu marido'. Entonces ella reconoció que El era el Mesías de Dios y le dijo: 'Sabemos que el Mesías vendrá, Tú debes ser un profeta porque sabemos que cuando el Mesías venga hará esto'". El testimonio de aquella mujer había llegado a la gente de la ciudad.
30Entonces pudo haber sido El joven Juan que dijo: "Uds. saben, les contaré qué fue lo que lo hizo real para mí: El día que El partió el pan, todos teníamos hambre y El había salido a un lugar desierto y no lo podíamos hallar; lo encontramos allí y toda la multitud se acercó y Uds. saben, El dijo: `Envíelos a la ciudad a comprar algo de comer' y nos dijo que dijo: diéramos de comer. El tomo aquellos cinco panes y dos peces y partió el pan: yo me fijé en Su mano, cada vez que El extendía Su mano por otro pedazo de pan. el pan había crecido de nuevo; cuando lo sacaba y ponía en el plato, aquel pescado había crecido de nuevo; no un pescado normal sino ya cocido".
31¿Qué clase de átomos desencadenó El allí? Pescado cocido v pan cocido, dejando a un lado el crecimiento... "Sabíamos que El era el Creador, pero aquí está creando pescado y pan ya cocido". Juan pudo haber dicho algo así: "Saben, cuando yo era niño vivíamos allá en Jericó y recuerdo a mi madre Judía que acostumbraba mecerme para que durmiera en las tardes, para que tomara la siesta; yo la miraba a los ojos y ella me contaba historias de la Biblia". Uds. Saben, eso es algo bueno para que cualquier madre lo haga por su hijo. es criarlo de la manera en que debería hacerlo, eso sería mejor que encender el televisor y mirar esas cosas que pasan por la televisión; sería mucho mejor si le leyera una historia de la Biblia porque eso causa una impresión en su mente.
32Así Juan pudo haber dicho: "Ella acostumbraba contarme la historia de una mujer Sunamita que recibió su hijo de vuelta a la vida por el profeta Eliseo, me gustaba esa historia; me contaba de nuestro pueblo cuando salió de Egipto, cuando estaba a la margen del Jordán y ella me mostraba a través del río y me decía: `Juan, ellos acamparon del otro lado y estuvieron cuarenta años en ese desierto y Dios los alimentó con Maná, sus ropas nunca se envejecieron y Dios les dio pan fresco cada mañana'. Con mi corazoncito de niño yo acostumbraba decirle: 'Mamá, ¿Tiene Dios muchos hornos grandes allá en el ciclo? El cocina todo este pan y prepara a Sus ángeles para que traigan el pan por la mañana y lo pongan en...' Ella me decía: `No Juan, eres demasiado niño para entender; Dios no tiene hornos en el cielo, El no necesita hornos; nosotros tenemos que tener hornos pero Dios no los necesita, porque El es el Creador, El sólo habla y el pan está allí. El es el Creador"'.
33"Hnos., cuando yo estuve allí hoy y lo vi tomar ese pedazo de pan y partirlo; cuando El volvía por otro pedazo y este ya había sido creado, supe que no estábamos siguiendo a un falso profeta, ese era el mismo Creador en un hombre". Después pudieron haber discutido la actitud de algunas personas, unos creían y otros no, luego su actitud hacia la gente... Uds. saben, el Cristianismo ha cambiado mucho en estos últimos días, uno tiene que mimar a la gente, prometerles y darles mucho para que crean y vengan a la iglesia. prometerles que tendrán mejores amigos y de todo. Eso no es Cristianismo. El Cristianismo no es cosa de mimar, el Cristianismo es duro. Cristianismo no es una planta ornamental, ellas en su mayoría son híbridas, uno tiene que rociarlas todo el tiempo para mantenerlas libres de insectos eso debido a su debilidad. Así hay que hacer con muchos Cristianos, hay que rociarlos con promesas. Ud. no necesita eso. Una planta sana y genuina no necesita que la estén rociando, los insectos se apartan de ella.
34Es como los hombres de hoy que están tratando de tomar las cosas y pervertirlas. Dios en el principio dijo: "Produzca cada simiente según su género". Estaba leyendo en Selecciones donde se está tomando lo que llamamos un maíz híbrido para producir un grano mejor, más grande y más bonito, pero no es bueno, no hay nada en el. Producen un mejor tomate y ni siquiera sabe a tomate. Tienen un pollo que ni siquiera tiene alas, es híbrido. Recuerde, Ud. podría haber injertado maíz, pero no puede plantar esa semilla de nuevo porque no producirá, se morirá. ¿Por qué? No tiene vida, tienen que seguirla injertando, si no se hace no se multiplicará.
35Eso prueba que la evolución de acuerdo a la idea del hombre está equivocada, Ud. puede tomar una yegua y un burro, cruzarlos y obtener una mula, pero la mula no puede reproducirse, allí se acaba, eso es todo. Está acabado y dicen ahora que dentro de veinte años, si no evitan que la gente coma de esas cosas híbridas como maíz, trigo y otras cosas que están injertando, eso cambiaría la condición de las mujeres; dentro de veinte años no podrán tener hijos, eso está matando esta generación porque no tiene nada.
36El hombre ya no es lo que solía ser, fijense en los hombres de hoy; antes los juegos de pelota solían ser rudos y ahora tienen que usar cascos protectores. Cada año matan como una docena de ellos cuando los golpean por la cabeza, como gallinas mueren de inmediato en peleas y otras cosas. El hombre está hecho de bagazo, debido a esa cosa híbrida y eso ha contaminado todo el sistema de nuestra vida, toda la economía.
37Los injertos también han llegado a la iglesia, en vez de tener un grupo de creyentes fuertes de la Biblia, ellos se han injertado con la denominación y dicen: "Tengo esto y aquello, pertenezco a esto y yo pertenezco a aquello". Eso es algo híbrido que no se puede reproducir de nuevo. Necesitamos otro Libro de los Hechos, pero la unica forma de lograrlo lejos de esta religión híbrida, es volver a la Biblia. Híbridos, tienen que ser mimados, sin fe, inflados, engañados y mimados. Yo les digo: "¿Es Ud. Cristiano?" Me responden: "Soy Metodista". "¿Es Ud. Cristiano?" "Soy Presbiteriano o soy Pentecostal". Eso no significa nada para Dios. Ud. es un Cristiano porque ha nacido del Espíritu de Cristo y la Palabra de Dios ha nacido en Ud.. 38- Uds. saben, siempre me gusta un caballo puro; Uds. saben, tiene sentido, se le puede enseñar cosas, se hacen cosas y él las aprende. Pero tome una mula vieja y no se puede hacer nada por ella, es simplemente un burro grande con orejas largas, se echa por allí y Ud. podría hablarle, pero sólo levanta las orejas y rebuzna, es un híbrido. Eso me trae a la mente a muchos de estos así llamados Cristianos híbridos, con una religión de burro. Uno les dice: "Jesucristo es el mismo de ayer, hoy ,y por los siglos". Y ellos dicen: "Yo no creo eso". Así que uno nunca les puede enseñar nada mientras estén así. Ellos dicen: "Mi iglesia lo cree de esta manera, la mía lo cree así.".
39Pero la Palabra de Dios dice que El es el mismo de ayer, hoy y por siempre. A mí me gusta... No como un Cristiano híbrido sino como a un caballo pura sangre, sabe quién es su papá, su mamá, su abuelo y su abuela, conoce a toda su generación hacia atrás. Así tambien es un Cristiano genuino conoce quién es su Padre, viene de Dios, es una Palabra de Dios, es el mismo que siempre fue, es un producto de Dios genuino y verdadero, la Palabra de Dios está en él, Jesucristo manifestándose a Sí mismo.
40Incrédulos. Una vez Jesús quiso sacudirse un poco de parásitos porque habían muchos siguiéndolo, tenía a los discípulos, los setenta, la asociación ministerial ,y congregación por miles; entonces hizo esta declaración: "De cierto, de cierto os digo: si no comiereis la carne del hijo del hombre y bebiereis su sangre no tendréis vida en vosotros". (Juan 6:53). ¿Qué breen Uds. que dina algún médico sentado en la congregación? ¿Qué creen Uds. que dina un hombre de pensamientos sensatos, lo que llamamos pensamientos sensatos? El nunca explicó eso y no tenía que explicarlo. El doctor diría: "Pues, apártense de ese hombre, está loco; seremos vampiros humanos bebiendo la sangre de un hombre y comiendo su carne".
41Me imagino que el sacerdote dijo: "Este es el momento, hasta aquí llegamos, nos vamos, no asistiremos a otra de sus reuniones". Se fueron y El los apartó de sí. Entonces se dio vuelta y le dijo a los setenta:, ¿Pues; ue, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero? " (Juan 6:62). Los setenta dijeron: ¿El Hijo del Hombre subiendo donde vino? El nos llevo al mismo pesebre donde nació, conocemos a su madre, vimos los pañales con que fue envuelto, El nació en Belén de Judea, se crió acá en Nazaret, aquí están sus Hnos. Hnas. con nosotros, ¿y El dice: 'El Hijo del hombre ascendiendo''.
42El no explicó eso, simplemente lo dijo; ellos no podían explicarlo, no se lo podían fijar en sus mentes. Ellos dijeron: "Hasta aquí llegamos'. Se fueron, eso era todo lo que podían soportar. Todavía tenemos los mismos grupos, correcto, todavía los tenemos. Recuerden que aquellos discípulos tampoco podían explicar eso pero tenían fe: entonces Jesús se volteó v miro a los doce y les dijo: "¿Queréis vosotros iros también?" (luan 6:67). Entonces Pedro dijo estas palabras sobresalientes: "Señor; ¿a quién iremos? Porque estamos convencidos y sabemos que tienes Palabras de vida, Tú solamente". Ellos no podían explicar el por qué iban a comer Su carne y beber Su sangre; no podían entender como iba a subir a donde había venido si había nacido en Belén; pero la fe no sabe de fallas, está anclada y permanece allí sin importar lo que digan, se queda allí, ellos fueron ordenados para esta Vida y se quedaron alli.
43Habían de diferentes clases. unos creyeron y otros dijeron: Nunca ha hablado hombre así". Algunos no creyeron y dijeron: "Oh, eso es de muy mal gusto". Otros dijeron: "Nunca ha hablado hombre así, hay algo extraño en El, es capaz de hacer lo que dice". Otros dijeron: "Tú no hablas como un sacerdote o rabí; pero lo que dices Dios lo respalda, porque vindica lo que El dice". ¡Oh, mi Hno.! Debió haber sido el joven Juan que dijo: "Piensen en esto, lo tenemos con nosotros ahora". ¡Qué consuelo debe ser! ¡Qué seguridad! ¡Qué seguridad debe ser eso para nosotros!
44Yo soy un misionero alrededor del mundo y he visto todo tipo de religiones y toda clase de dioses paganos que ellos tienen; Mahometanos, Budistas, Sikhs, Jains y todos los demás, los dioses paganos de las tribus. Pero ninguno de ellos está correcto sino el Cristianismo. Los fundadores de todos ellos están muertos y ellos tienen las tumbas donde fueron sepultados; pero el Cristianismo es eI único que está conecto, porque su fundador murió, fue sepultado pero se levantó de nuevo y podemos probar que está vivo. Durante los últimos dos mil años ha habido un caballo blanco en la tumba de Mahoma y cambian la guardia cada tantas horas, esperando que se levante de los muertos y cabalgue por el mundo y lo conquiste. Pero Jesús ya se levantó de los muertos y ha estado vivo por dos mil años.
45Vemos la oscuridad y vemos el tiempo de fin ahora, estamos llegando a las horas, estamos viviendo... Mientras navegamos en el solemne viaje de la vida, en mares tormentosos y la barca puede naufragar en cualquier momento y esas luces pueden apagarse así. Puede que ninguno de nosotros salga de este edificio en esta noche porque no sabemos a que hora llega la muerte. ¡Qué sensacion de seguridad debió haber sido para los discípulos saber que el mismo Creador, que se había identificado cabalmente como esa Persona, estaba navegando con ellos! ¡Qué pensamiento tan bendito es ese! ¡Qué esperanza bendita! ¡Qué seguridad en la hora de la historia final del mundo! Conocer al Creador durante el viaje de la vida y estar seguros. Las bombas o lo que venga, déjelas que caigan y exploten o lo que sea, eso no hace ninguna diferencia para mí, porque estoy navegando con el Creador. ¡Qué seguridad mientras navegamos por estas aguas!
46Mientras hablamos de El y de las grandes cosas que había hecho, después del avivamiento Jesús probablemente estaba descansando como dije yo que está El entre avivamientos. Para ellos El había sido claramente identificado, la gente sabía quién era El, pero los que se habían agarrado de la Escritura... Porque conocían las Escrituras, la Palabra de Dios que había sido dada y almacenada en cada generación. la Promesa de aquella edad tenía que cumplirse y El cumplió exactamente lo que debía hacer en el tiempo del Mesías, El llenó todos los requisitos, El estaba seguro de que El era el hombre.
47Pero vean, El era tan común, no se vestía como un sacerdote. no tenía educación o lo que nosotros llamamos educación, no tenemos registros de que El haya ido a una escuela; pero en El había algo que era diferente. Cuando ellos no pudieron entenderle El les, dio: "Escudriñad las Escrituras porque en ella os parece que tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí' Ellas dicen quién soy Yo. Recuerden, ellos tenían todo esto en sus corazones y meditaban en ello.
48Mientras navegaban por el mar, ellos parecían niños mientras El estaba en la barca con ellos. Amigos, ¿qué debería ser eso para nosotros? Ahora, el mismo Jesucristo identificado, el mismo Creador y el mismo Dios está con nosotros en esta noche. ¡Qué seguridad es esa! ¡Qué sensación saber que Su Presencia está aquí!
49Nos damos cuenta que mientras se gozaban, de repente se presentó el problema; la barca se estremecía, las velas eran levantadas por el viento y el agua llenaba la barca, después toda esperanza de sobrevivir se había ido. ¿No es extraño? Igual que ahora (ya estamos terminando), ¿no es extraño? Podemos hablar de lo grande que El es, cuando testificamos en nuestras iglesias podemos decir cuan grande es El, a nuestros jefes les decimos cuan grande es El; a la gente en la calle le decimos cuan grande es El; pero cuando llega el problema estamos confundidos. Vemos cosas que le hemos visto hacer, cosas que sabemos que El hace, pero deje que una enfermedad o un pequeño problema llegue a casa y mire lo que sucede; todo se vuelve nada_ se acaban las esperanzas. A pesar de que le habían visto hacer tantas cosas, olvidaron todo cuando se presentó el problema.
50Igual que ahora, hemos visto este gran avivamiento y tenemos relatos de otros grandes avivamientos, tenemos Su Presencia y sabemos estas cosas; pero algunas veces se presenta el problema y no podemos remediarlo. Como por ejemplo, ahora tenemos problemas y discusiones denominacionales en nuestras iglesias no sabemos lo que sucederá; vemos algo grande formándose allí, todos nosotros los creyentes de la Biblia vemos que algo está preparándose para suceder y no hay nadie que lo sepa.
51Todas las iglesias van a entrar a ese Concilio Ecuménico de iglesias y cuando lo hagan, tendrán que renunciar a su enseñanza Bíblica Evangélica. Los Pentecostales están de acuerdo con eso y van directo hacia allá, como puerco al matadero. Correcto. Muchos líderes Pentecostales están de acuerdo con el Concilio Ecuménico. Les diré: No metan la cabeza en una cosa así, eso es exactamente lo que dice la Biblia que sucedería, allí está perfectamente la Bestia y la Marca; todo en orden para hacerlo, lo vemos y nos preguntamos: ¿Cuál será el resultado de eso?
52Llegó el problema y ellos se olvidaron que el mismo del que estaban hablando, el mismo Creador estaba en la barca con ellos. Ud. dirá: "Si yo pudiera pensar que..." Bueno, recuerde que todavía lo tenemos porque El siempre es la Palabra. Como hablábamos anoche, en Juan 1:1. El era el Verbo y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, todavía tenemos Su Palabra que nos guía a Sus pensamientos y a Sus hechos para este día. No los hechos que Moisés tuvo en su día, no los pensamientos de Sus discípulos, los de Lutero, Wesley o la edad Pentecostal. Aquí tenemos la Biblia que nos dice lo que va a suceder ahora. En la Biblia vemos el avivamiento Pentecostal, el Luterano y todas esas edades de la iglesia, los vemos, pero también tenemos la Escritura que nos dice lo que va a suceder ahora y ese es Dios, Dios interpretando Su propia Palabra para la edad en que estamos viviendo. El es Su propio interprete. Sin embargo nos confundimos. No se confunda.
53A Sus discípulos algunas veces les llegaron problemas físicos que no pudieron remediar, enfermedades tales como cáncer y otras cosas que los doctores no sabían qué hacer con ellos. A nosotros igual que ellos, se nos olvida quien va en la barca. Ellos deberían haber sabido que El conocía todas las cosas, El sabía que eso iba a pasar, El lo sabía todo y sabía que eso iba a suceder. ¿Por qué permitiría El que eso sucediera? Cuando El entró en esa barca va sabía que eso iba a pasar; El sabe que nosotros teníamos que llegar a esta condición y nos lo ha predicho aquí en la Biblia que seria así. ¿Qué estaba haciendo El'? Probando la fe de ellos.
54¿Por qué permitiría El que una mujer de aspecto maternal estuviera en una silla de ruedas? ¿Por que permitiría El que estos hombres jóvenes y damas estén sentados aquí en sillas de ruedas? ¿Por qué lo permitiría El'? Podrían ser paralíticos o llevar una vida normal, quizás tengan algunos problemas cardíacos, si Dios no los sana Uds. podrían morir antes del amanecer. Correcto. El sabía que eso iba a suceder.
55Quizás este sea el momento de probar nuestra fe, para eso fue que sucedió allá; así lo dijo El y es igual ahora. El había probado quién era por las Palabras y señales que había hecho entre ellos, que era el Mesías vindicado y ungido. También hoy es El probado entre nosotros por el Bautismo del Espíritu Santo y el regreso de las cosas que haría en este día. El ha probado que está aquí y ha probado que es el mismo de ayer, hoy y por siempre, ¿ven cuán fácilmente nos confundimos con cualquier cosa? No deberíamos permitir que eso sucediera. No.
56El dijo: "Si no hago las obras que están escritas de mí entonces no me creáis". Sí el Espíritu Santo no está haciendo las cosas que se supone debería hacer para esta hora, entonces no crea el Mensaje, tiene una razón para no creerlo. Pero El prometió que estas cosas que están sucediendo ahora sucederían en este tiempo, así que eso debería hacernos sentir muy seguros
57Diga: "Voy para el culto y entiendo que el gran Espíritu Santo está aquí revelando los secretos de los corazones de la gente". Eso es exactamente lo que El dijo que haría cuando fuera manifestado en estos últimos días, Jesucristo dijo que eso es exactamente lo que El haría. El dijo que el mundo estada en la condición como en los días de Sodoma, justo como está ahora; El dijo que las iglesias se separarían como lo hizo Lot el tibio, allá en Sodoma con los sodomitas; pero Abraham era el elegido, el grupo separado. El le envió un Mensajero al grupo elegido y le envió dos Mensajeros a los demás, representando a cada uno. Eso es lo que El ha hecho, hasta el nombre, cada acción, cada movimiento, todo tan perfecto; cada señal y cada manifestación exactamente igual. El dijo que esto sucedería. ¿De qué tenemos miedo? ¿Por qué vienen estas cosas? El nos esta probando a ver que haremos.
58Fíjense, El les dijo a ellos: "Si no podéis creer en mí, creed a las obras quepo hago; ellas testifican quién soy Yo". Ellos tenían que haber sabido eso pero no lo hicieron, que El era Dios, el Creador de los vientos v el mar; si pudo crear los vientos y el mar, ¿no podría hacer que obedecieran Su Palabra? Si El creó todas las cosas, ¿no puede hacer que le obedezcan? Recordemos que El también creó nuestros cuerpos y ellos tendrán que obedecer Su Palabra. Ud. dirá: "Si yo pudiera estar seguro de eso". Bueno, estamos seguros de eso y El está aquí para probar que es así. Ellos tienen que obedecer. Recuerden, cuando no éramos más que una cucharada de cenizas, El prometió levantar esas cenizas, El prometió levantarlo y el cuerpo tiene que obedecerle. Cuando muramos descansaremos seguros que nos levantaremos porque El prometió hacerlo, Su Promesa es Su Palabra y la creemos. ¿Cree Ud. en la resurrección del cuerpo? Seguro, si no entonces no es Cristiano, creemos que El nos levantará en los últimos días porque prometió hacerlo.
59¿Qué es eso? Esa es Su Palabra y es allí donde dejamos todo lo que tenemos, en Su Palabra. Cuando llegue el momento de ver la Palabra identificada con nosotros, entonces al igual que los discípulos en esa ocasión cuando estaban en el mar a punto de hundirse, Jesús se acercó a ellos caminando sobre las aguas v ellos se asustaron. Dijeron: "Es un espanto, es un fantasma". Temían que fuera un espíritu y gritaron de miedo. Se asustaron por la Unica cosa que podía ayudarlos y hoy es, igual, la gente tiene miedo de lo Unico que los puede ayudar. El dijo: 'No temáis, yo soy". ¿Cómo reconocería Ud. que es El? El es Identificado por bu Palabra, así se identificó El la primera vez y así se identifica cada vez. por Su Palabra.
60Noten, después que estos discípulos se hallaban en el fin algunos de ellos se dieron cuenta que el Creador todavía estaba con ellos. Espero que eso nos suceda a nosotros en esta noche, porque en Hebreos 13:8 dice que El es el mismo. ¿Qué hicieron ellos? Despertaron a Jesús. Vaya y despierte a Jesús, despiértelo, llámelo a la escena, El es muy fácil de llamar. Ellos hablan visto muchas cosas que Dios había hecho y la Palabra lo había vindicado, nosotros también. El no fue difícil de ser llamado a la acción, ellos le despertaron diciendo: "¿No tienes cuidado que perecemos?" Ud. dirá: "¿Cómo puedo estar seguro de eso? Podemos probarlo?" En Juan 14:12 dijo Jesús: "El que en mí cree las obras que yo hago El también las hará". Eso es exactamente nuestra fe trayendo a Cristo a nuestra presencia.
61En Lucas capítulo 17 El dijo que en los últimos días cuando el Hijo del Hombre fuera revelado, sería un tiempo como el de Sodoma y Gomorra. Vemos eso suceder. Antes que ese tiempo llegara El dijo en Malaquías 4, que habría un Mensaje que restauraría al pueblo a la fe original que una vez le fue entregada al pueblo, Dios siempre programa hacer eso. Que los malos serían cenizas y que los justos caminarían sobre ellas. Vemos todas esas Promesas y El esta esperando ahora mismo por Ud., por Ud. y por Ud., por cada uno de Uds. para que lo llamen a la escena. Llámenlo a la escena, allí es donde El quiere estar. en la escena de la acción.
62Fíjense, cuando uno lo llama a El a la escena... Diríamos: "Vamos a despertarle". Entonces lo llamamos para que confirme Su Palabra y lo que prometió hacer. Por la revelación de Jesucristo sabemos que en los últimos días estaríamos igual que en los días de Sodoma; El le prometió esa revelación a la iglesia, cuando El sería revelado, así que no dude ni tenga miedo, El es el mismo de ayer, hoy y por siempre.
63Una vez escuché hablar a una mujer de lo grande que era El, ella dijo: "Hno. Branham, hay algo que tengo en contra de su enseñanza". Yo le dije: "Bueno, gracias, si sólo tiene una cosa espero que Dios lo haga igual". Ella dijo: "Ud. hace mucho alarde de Jesús". Yo le dije: "Espero que eso sea lo único que tiene contra mí, yo hago suficiente alarde de El". Ella dijo: "Oh, sí, Ud. lo hace. lid. lo hace Divino". Era una mujer que no creía que Jesús es Divino, era de la Ciencia Cristiana y di o: "Ud. lo hace Divino, Ud. lo convierte en Dios". Yo le dije: "O El es Dios o es el engañador más grande que el mundo haya conocido". Ella dijo: "Bueno, yo puedo probarle por su Biblia que El no lo era. El era sólo un profeta". Le dije: "Ciertamente que El era un profeta. pero también era Dios".
64Ella añadió: '`El era un hombre y era mortal". Le dije: "Eso también es cierto". Ella entonces dijo: "En el camino para levantar a Lázaro de la tumba en San Juan capítulo 11, dice la Biblia que Jesús lloró". Le Dije: "Eso es cierto". Ella dijo: "Bueno, eso prueba que El no podía ser Divino y llorar". Yo entonces dije: "¡Oh Señor! ¿Es ese su argumento? s muy débil, cierto que dije: fue un hombre cuando lloro, pero cuando puso Su cuerpo en movimiento, enderezó Sus hombros y dijo: 'Lázaro, ven fuera" y un hombre que había estado muerto por cuatro días en el sepulcro, se levanto y vivió de nuevo; allí fue más que un hombre, allí fue Dios".
65Aquella noche en la barca El era un hombre, cuando estaba allá en el mar, donde diez mil diablos del mar juraron que lo ahogarían, aquella barca se mecía como un tapón de botella en aquel mar tormentoso. El era un hombre cansado y estaba durmiendo, pero cuando lo despertaron y lo llamaron a la escena. puso un pie en la cubierta, levantó la mirada y dijo: "Sea la paz", el viento y las olas le obedecieron y Eese fue más que un hombre, Ese fue Dios. Fue un hombre cuando descendió de la montaña con hambre, buscando un árbol donde hallar algo de comer; fue un hombre cuando tuvo hambre, pero cuando tomó cinco panes y dos peces y alimentó a cinco mil, fue más que un hombre, fue Dios en Ese hombre.
66Toda persona que haya conseguido algo ha sido una persona que ha creído eso. Correcto. Poetas y otros creyeron que Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo. Cristo ahora está en la Iglesia reconciliando, al pueblo con Dios: El prometió hacerlo y está escrito que: `l es el mismo ayer, hoy y por siempre". ¿Creen eso? Creo con todo mi corazón que El está esperando ser llamado a la escena ahora. La única cosa que puede llamarlo a la escena es que nosotros mismos lo despertemos, lo llamemos a la escena.
67El fue el Don más grande que Dios jamás le haya dado al mundo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a ,Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda; mas tenga vida eterna". Fíjese en Dios y su Don, la gente usó el Don de Dios.
68Una vez una mujercita creyó que El era la manifestación de Dios en carne y dijo: "Si tan solo tocare Su manto, seré sana". Ella tocó Su vestidura y El se dio vuelta y preguntó: " ¿Quién me ha tocado? Porque virtud, fuerza, ha salido de Mí". Ella tocó Su vestidura. allí ella usó el Don de Dios y El se debilitó por eso. Pero cuando El se alejó del hogar de Lázaro...
69Recuerden que en San Juan 5:19 Jesús dijo: `De cierto, de cierto os digo el hijo nada puede hacer de si mismo sino lo que ve hacer al padre ". Recuerden, Jesucristo nunca hizo un milagro, nunca hizo nada sobrenatural sin que primero viera una visión de lo que iba a hacer. ¿Cuántos creen que eso es la verdad? En San Juan 5, dijo: "De cierto, no lo que oigo, no lo que me dice alguien sino lo que ve hacer al padre eso hace el hijo juntamente". Si eso no es así. entonces el resto de la Escritura nó es así. De cierto, de cierto, os digo, el hijo nada puede hacer de si mismo sino lo que ve hacer al padre, eso lo hace el hijo. El padre obra y yo también obro". En otras palabras, El llevaba a cabo o hacía Io 'que Dios le decía que hiciera.
70Recuerden ahora, cuando salió del hogar de Lázaro y se fue por varios días, Lázaro se enfermó y ellos lo mandaron a buscar, pero El no vino; dos días después Lázaro empeoró y ellos lo volvieron a llamar, pero aún así El no fue. Entonces cuando llegó el momento apropiado, el Padre le había mostrado lo que sucedería, Lázaro murió y El se volvió. cuando murió Lázaro y dijo: "Lázaro está muerto y huélgome por vosotros que Yo no hay aestado allí . Ellos querían que orara por él, pero El había hecho-lo que Dios le había dicho que hiciera, lo que vio en una visión, porque El había visto una visión de lo que tenía que hacer. "Pero voy a despertarlo". Allí lo tienen.
71Fíjense en Marta cuando salió a recibirlo, le dijo: -,Señor, .si hubieses estado aquí mi hermano no fuera muerto Más también se ahora, que todo lo que pidieres de Dios, te dará Dios". El sabía lo que iba a hacer, fíjense cuando estaba en la tumba de Lázaro, El dijo: "Padre, gracias Te doy que me has oído... Pero lo dije por estos que estan aquí. Lázaro, ven fuera y Lázaro se levantó de los muertos.
72Allí El no dijo nada de debilitarse, era Dios usando Su Don. era diferente que la ente usara el Don de Dios. El era la Palabra y dice la Biblia que la Palabra es más penetrante que toda espada de dos, filos, que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón , eso prueba que Dios está en medio de Su pueblo. Sí. Vamos a creerlo. De acuerdo a Su Palabra, en esta noche El está listo para que lo llamemos a la escena.
73¿Cuántos aquí están enfermos y necesitados? Levanten sus manos, permítanme ver sus manos, los que están enfermos y necesitados en cualquier lugar. Bien, lo único que El está esperando es el llamado a la escena, sólo pídale. ¿Qué si El estuviera parado aquí con este traje que El me dio y Ud. pasara frente a El y le diera: "Señor Jesús, quiero que me sanes"? ¿Saben lo que El diría? "Ya lo he hecho". El fue herido por nuestras transgresiones y por Su llaga fuimos nosotros curados. No puede hacerlo por segunda vez porque ya está hecho; Ud. debe creerlo. No hay nada que Ud. pueda hacer, ningún mérito ni nada para alcanzar su salvación o sanidad, no hay nada que Ud. pueda hacer al respecto, ese es un don gratuito de Dios. Es Gracia, un Don gratuito.
74Si yo le diera a Ud. un millón de dólares y Ud. me enderezara la corbata, yo no se lo di, Ud. hizo algo por eso. Pero el Don de Dios es gratuito, lo único que hay que hacer es creer que El ha comprado eso para Ud.. Ya está comprado, El lo hizo por Ud. y no hay un hombre en el mundo... Yo no sé si han tenido Uds. aquí en Baton Rouge, porque está saliendo por todo el país, personificaciones y otras cosas, nosotros sabemos que tiene que ser así; pero cuando un hombre viene a uno y le dice que tiene poder para sanarlo, está mintiendo. Sólo Dios puede sanar. "Yo soy el Señor tu Dios que sana todas tus enfermedades". El no comparte Su gloria con nadie, ningún hombre tiene poder para sanar.
75Pero hay hombres que tienen dones para manifestar a Dios; su pastor, disculpe, puede tomar a Dios por medio de un Don, es un maestro y puede explicar la Palabra y Ud. está obligado a entenderlo; si tiene ojos para ver, la verá. Hay algún otro, quizás otro Don, pero siempre hay un Don que manifiesta la Presencia de Dios y por eso uno debe creerlo.
76Un pecador puede venir al altar, puede ser un hombre o mujer joven como de catorce años y pueden traer su comida hasta acá, después pueden ponerse a clamar al Señor hasta que tenga diecinueve años v nunca sería salvo, primero él tiene que aceptar lo que Cristo hizo por él, tiene que aceptarlo. Cuando Ud. lo acepta, entonces El es el Sumo Sacerdote, el Mediador que intercede en base a la confesión de lo que uno cree.
77Es lo mismo con un Don de esta forma, es apartar la propia mente de uno y ver lo que El dice que se haga. Veo a gente que viene a la plataforma v saltan, gritan y dicen: "Oh, hermano Branham, tengo toda la fe del mundo". Entonces, ¿qué está haciendo aquí arriba? Eso es emoción y no fe. La fe genuina no conoce derrota, ya está hecho, se acabó. Dios así lo dijo y eso le pone un punto final. Dios así lo dijo. Ahora, es igual en cualquier momento cuando uno realmente cree, eso lo toca a El.
78Aquella mujercita que tocó Su vestidura dijo: Si tan sólo tocare S u manto, seré sana". Lo hizo y cuando ejecutó lo que su fe quería que ella hiciera: Tocarlo. El lo sintió, se dio la vuelta y habló con ella. El es el mismo de ayer, hoy y por siempre. si Ud. sólo cree en Cristo, crea en El, deje que su fe toque Su manto, ahora mismo El es el Sumo Sacerdote que puede compadecerse de nuestras debilidades. Todos nosotros sabemos eso. Si El es el mismo de ayer, hoy y por siempre, tendrá que actuar hoy como lo hizo ayer, si es el mismo Sumo Sacerdote. ¿Creerán eso ahora'? Sólo tenga fe en Dios
79Si yo les he dicho una mentira, entonces Dios no respaldará eso; pero si les he dicho la Verdad, El la respaldará, El está obligado a respaldar la Verdad. Jesús dijo: "Tengo un testigo". Por supuesto que el testigo es la Palabra de Dios. El dijo: "Las Escrituras dan testimonio de Mi y si Ellas no dan testimonio de Mi, entonces no crean". Si las Escrituras no dan testimonio de lo que yo estoy diciendo ahora. que El es el mismo de ayer, hoy y por siempre, entonces no crean las Escrituras. Porque dice la Escritura que El prometió estas cosas para esta ultima edad. Recuerde, al fin de la dispensación Judía El se revela a Sí mismo como el Mesías; al fin de la edad de los Samaritanos hizo lo mismo; ahora, al fin de la edad gentil. El es el mismo de ayer, hoy y por siempre. Despiértelo en su consciencia y llámelo a la escena, mientras inclinamos nuestros rostros.
80Padre Celestial, sólo una Palabra de parte Tuya será suficiente, será todo lo que necesitamos, sólo una Palabra de Ti. Que la gente pueda entender claramente, lo que estamos tratando de alcanzar Señor, es que ellos tengan los beneficios del Señor Jesús, al que ellos llaman y sirven. Señor. que lo hagan en esta noche porque Tu muerte no fue en vano, Tú fuiste herido por nuestras transgresiones. molido por nuestra iniquidad, el castigo de nuestra paz fue sobre El y por Su llaga fuimos nosotros curados. Dios, te ruego que cada uno de los que están aquí en la Presencia Divina, entiendan esto. capten la visión y sean sanados para la Gloria de Dios. En el Nombre de Jesucristo, me presento a mí mismo junto con esta congregación para su honra y gloria. Amén.
81Sean reverentes ahora por unos momentos. Una palabra de El significará mucho más que todo lo que yo o alguien más pudiera decir, porque es El haciéndolo, El es, El es el que obra y estamos confiando que el Señor Jesús le concederá a cada uno ahora. Veamos la hora, no sabía que era esta hora; les dije que saldríamos a tiempo. se supone que no tenemos tiempo para hacer pasar esta línea. Vamos a llamarla directamente de la audiencia.
82Tomemos las Escrituras por un momento La Biblia promete que en este día se repetiría lo de Sodoma y Gomorra. Los ue crean eso levanten sus manos. La Biblia descubre eso ahora. ¿Qué fue lo que pasó en Sodoma y Gomorra? Fue Dios en la forma de un Ser humano y Abraham lo supo cuando El dijo: "¿Por qué se rió Sara en la tienda allá atrás? ¿Por qué dudo las palabras que El había hablado?" El pudo captar lo que Sara estaba pensando detrás de El. Ahora Ud. vea si eso no fue así.
83Eso no fue para la iglesia de Babilonia o la iglesia de Sodoma. No. Tampoco fue para aquella gente que estaba en las denominaciones, no Señor, eso nunca es para ellos, ellos tienen sus mensajeros. Fue para la iglesia elegida, la super simiente de Abraham que se supone debe creer la Palabra sin Importar cuales sean las circunstancias. Abraham llamó las cosas que no eran como si fuesen, Dios lo dijo así y él lo creyó. Ahora amigos, yo sé que Dios está obligado a guardar esta Palabra.
84Quiero que todos Uds. ahora, donde quiera que se encuentren en la audiencia, se mantengan reverentes por unos momentos, donde quiera que estén. Crean con todos sus corazones.
85Si yo pudiera sanar a Ud. o a esta jovencita, por la que mi corazón siente, si pudiera sanar a esa criaturita que está acostada allí, me arrastraría de aquí hasta el polo Norte si pudiera para hacerlo, cualquiera que tuviera sentimientos humanos lo haría. Pero yo no podría hacer nada. Quizás algunos de Uds. no vivirán mucho por el cáncer, si yo pudiera sanarlos. no me quedaría parado en esta plataforma, si pudiera hacerlo lo haría; mi corazón siente por Uds., si era lo haría, pero no puedo; ningún hombre puede hacerlo. Correcto. Pero Jesús ya lo ha hecho y solamente está tratando de hacer que Ud. lo crea.
86Siento lástima por la gente, hay tantas cosas que la han cegado de una o de otra manera, al punto que la pobre gente anda como ovejas sin pastor y no saben que hacer. Uno dice así y el otro dice de otra forma. No crea lo que el hombre ha dicho: "Los días de los milagros han pasado, no hay tal cosa como el bautismo del Espíritu Santo". Recuerden que en el día de Pentecostés, Pedro dijo: La promesa es para vosotros y para vuestros hijos, para aquellos que están lejos y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare".
87Jesús prometió que estas cosas sucederían en los últimos días, que Dios regresaría en la forma de carne humana, igual como Ud. y yo que estamos aquí en esta noche y haría lo mismo que hizo antes que el mundo fuera destruido. El mundo estaria como Sodoma y ahora tenemos la condición de Sodoma, cada posición.. cada persona y cada lugar está exactamente igual.
88¿Podrá nuestra fe alcanzarlo? ¿Podremos llamarlo a la escena? Llámelo a la escena, su fe es lo único que puede hacerlo. Cada uno de Uds. crean con todos sus corazones.
89Quiero preguntarles algo, no hay tarjetas de oración, si el Gran Espíritu Santo desciende aquí y por la unción suya y la mía declara que Jesucristo está obrando en medio nuestro, qué más podría hacer El? En la Biblia no hay otra promesa que sobrepase a esa, esa es la Promesa Suprema. ¿Cuántos saben eso? Seguro que la es, es lo último para la edad de la iglesia.
90Durante el período de la tribulación los Judíos tendrán una visita allá, pero no la iglesia gentil. Esto es lo último prometido para los gentiles. Eso es la Verdad. Allá en Sodoma los que iban a ser quemados eran los gentiles. Aquí está la Novia, la simiente real de Abraham, la Novia sacada de entre los gentiles. Esa es la señal final para ellos.
91Márquelo en su libro. Yo soy un hombre mayor, pero marque eso en su libro y vea si sucede o no, Ud. está en el fin ahora. Cuándo? No lo sé pero lo estoy esperando hoy; si no está aquí hoy, lo estaré esperando mañana; si no está aquí mañana, lo estaré esperando al día siguiente; si no está aquí este año. lo estaré esperando el año siguiente. Yo sé que El viene, no sé el minuto ni la hora pero sé que todo está cumplido y preparado para el rapto. La iglesia ha sido apartada y será una partida en secreto, desaparecerá y eso sera todo. El mundo seguirá igual, la gente predicando y creyendo que son salvos exactamente igual a lo que sucedió en los días de Noé cuando él entró en el arca y la gente continuó. el mundo siguió girando igual. Mediten en eso. Eternamente perdidos y creyendo que son salvos.
92Uno de estos días voy a traer una carpa a este lugar y la voy a levantar aquí, para que tengamos servicios por la tarde e instrucciones y Uds. puedan entender mejor estas cosas; vamos a juntar a todos nuestros hermanos para que podamos tener cultos.
93Ahora, si Jesucristo cumple Su Promesa, entonces nosotros estamos obligados a creerle. Quiero que todos Uds., cada uno de Uds., tenga una fe sencilla como la de un niño para creerle. Mientras Uds. comienzan a orar con sus rostros inclinados, diciendo: "Señor Jesús, yo sé que este hombre no me conoce y yo estoy necesitado; nos han dicho que Tú eres el Sumo Sacerdote que puedes compadecerte de todas nuestras debilidades. Si yo puedo tocarte, habla a través de él Señor, para que yo sepa que eres Tú. Yo sé que él no me conoce".
94Eso es para la audiencia, una audiencia mixta de fe. incredulidad. creencia manufacturada, pecadores y santos todos juntos. Pero Ud. debe creer. Si El lo hace desde esta audiencia aquí, quiero que cada uno de Uds. digan: "Hermano Branham, yo se y tiene que ser, que El es quien está observando la congregación como lo hizo en aquel entonces". Si realmente creen, quiero que levanten sus manos y digan: "Señor, te aceptaré con todo mi corazón y creo que este es Cristo Jesús de acuerdo a Su Promesa". Dios les bendiga, por toda la audiencia. Muy bien. Que malo que no tengamos un mes para estar por acá, soy nuevo para Uds. y es dificil. Manténganse creyendo.
95Ahora, es una Luz y Dios es Luz, sabemos eso, una Columna de Fuego. Oren y tóquenlo y quiera el Señor Jesús responder. Ahora tomo todo espíritu aquí bajo mi control, en el nombre de Jesucristo y para Su gloria. Sean reverentes. Oren y sean reverentes.
96Aquí está, hay una dama aquí frente de mi que tiene su rostro inclinado y está orando por una aflicción, si desea levantar su rostro ahora, ella está aquí frente de mi. ¿Cree Ud. con todo su corazón? ¿Cree Ud. que Dios puede sanar esa diabetes y dejarla bien? Eso es lo que Ud. tiene, diabetes. No la conozco, es una desconocida para mí; pero, ¿cree Ud. que yo soy Su siervo? Si no nos conocemos levante su mano así, para que la gente la vea. Muy bien. Aquí está la dama y está sufriendo de diabetes. ¿cree Ud. que Dios puede decirme quién es Ud.? ¿Haría eso que Ud. creyera? Ud. es la señora Martin, si eso es cierto levante su mano. Tenga fe, no dude, tenga fe.
97¿Qué tocó ella'? Quiero preguntarle a la audiencia, ¿qué tocó ella'? Aquí hay una dama con su mano derecha levantada y la mía también delante de Dios. Ella tocó algo, es una mujer normal y para decirles la verdad, para que vean que es cierto, eso realmente la sorprendió, ella no sabía que tenía tanta fe. La fe no es algo que Ud. inventa sino algo que Ud. tiene. Ella se sorprendió, aún en este momento la dama se siente diferente a como se sentía hace un momento, ella sabe que algo le ha sucedido.
98¿No ven esa Luz? Correcto, véanla, está aquí sobre esta dama aquí atrás. Ella está sufriendo de... Tiene su rostro inclinado y está orando, está sufriendo de problemas en la espalda; si ella cree con todo su corazón puede quedar sana de ese problema en la espalda. Seguro. Ella va a pasarlo por alto, su oración todavía se está moviendo. Señor, ayúdale. Señora Deville, es Ud.. Eso es Gracia. La dama estaba orando y ni siquiera estaba pensando, ni siquiera me estaba escuchando lo que decía. Pregúntenle ahora si me conoce. Esa es ella y ese es su problema.
99¿Qué tocó ella? Esa es la vindicación de Jesucristo. La Palabra discierne los pensamientos del corazón. ¿Creen Uds.? Tengan fe y oren donde estén. Sólo crea, eso es todo lo que deben hacer. Crean que lo que les he dicho es la Verdad. Yo no soy El, soy Su siervo y sólo Su siervo.
100¡Si tan sólo tuvieran suficiente fe! Yo no puedo llamarlo a El, sé cual es su problema pero esperemos un momento y quizás eso cambie. Seguro que no es imposible, pero debe salir de ese paréntesis. El no puede creer por si mismo. Hay que creer por El.
101Una dama que está sufriendo con problemas de los riñones y no es de aquí, viene de Mississippi. Si ella cree con todo su corazón Dios la sanará de ese problema de los riñones. Señora Palmer, si cree con todo su corazón, puede quedar sana. Eso se fue, la Luz está sobre ella, ahora se aparta de ella. Tenga fe en Dios y no dude. Hay una dama sentada a su lado que está sufriendo de artritis. Señora, cree Ud. que soy profeta de Dios? ¿Verdad? ¿Cree Ud. que si Dios me dice quien es Ud. eso le ayudará a creer? Su nombre es la señora Meadow. Crea ahora con todo su corazón y también puede ser sanada.
102Eso encendió a una dama a su lado, ella también está sentada allí. Eso va pasando por la línea. Una dama sentada al lado de ella, está sufriendo de diabetes, azúcar. Quieren que vaya al hospital pero ella se niega y tiene un hijo por el que también está orando. Ese muchacho no está aquí, pero cree Ud. que Dios puede decirme lo que tiene el muchacho? Tiene problemas del corazón. Crea y él la sanará. Cree Ud. que Dios puede decirme quién es Ud.? La señora Dufilee. Correcto. Si eso es correcto levante su mano, con sus manos levantadas. Muy bien. Crea y será sana también.
103¿Creen Uds. que El es el mismo que...? ¿Creen que la Presencia de Jesucristo está aquí ahora? ¿Cuántos aceptan eso? ¡Qué seguridad! ¡Qué seguridad! ¿Que hicieron Uds.? Lo despertaron, lo trajeron a la escena, aquí está El en la escena. No hace ninguna diferencia lo que suceda con las barcas; recuerde, El puede decir: "Sea la paz". ¿Creen eso con todo su corazón'? Si es así pónganse de pie y acéptelo. Póngase de pie y diga: `Lo creo con todo mi corazón". Ponganse de pie. Ahora creo. Correcto. Póngase de pie sin importar cual sea su problema y dele la Gloria a El.
104Padre Celestial, traemos esta audiencia ante Ti. ellos están conscientes de que Tú estás aquí Señor. Que todo demonio e incredulidad pueda salir ahora y Jesucristo pueda sanar a la audiencia. Satanás, sal fuera de esta audiencia en el nombre de Jesucristo. Estás vencido. AMEN.