Photo

~ INFLUENCIA ~
1Pensé esta noche que prediqué mucho de sanidad Divina, y cambié el tema un poquito. No cambiarlo sino sólo alejarme de eso. Porque Ud. no puede cambiar una palabra en la Biblia, porque eso sólo coincide con las otras palabras con ella. Toda la Escritura se ata junta. Es sólo como un-un... Perdóneme si esto suena sacrílego, pero yo no lo diría de esa manera del todo. Pero esto es como un gran rompecabezas, Ud. sabe. Nosotros solíamos tener un viejo rompecabezas todo cortado, y entonces nos sentábamos y estudiábamos cómo juntar todo eso. Y entonces teníamos qué tener algo puesto a un lado, el cuadro de lo que estábamos tratando de unir para hacer que el rompecabezas saliera correctamente. Si no lo hacía, Ud.-Ud. nunca lo terminaba. Así es como es la Escritura. Está cortado así, para ser escondido de los ojos de los sabios y entendidos; vea, ellos son como los fariseos, maestros inteligentes. Y Jesús le agradeció a Dios que (Eso) que había escondido Eso de sus ojos y lo revelaría a los bebés que aprenderían. Ahora si Ud. quiere su ejemplo, poner a un lado su patrón, para ver como las Escrituras van con eso, sólo ponga a Jesús aquí y obsérvelo y colóquelo en la Biblia. Ud. tiene toda la cosa completa saliendo correctamente, porque eso es la Revelación de Jesucristo. El Nuevo y el Antiguo Testamento ambos, todo habla de Jesús, vea, Jesucristo el Hijo de Dios, porque El es (El) este libro de redención. El era la Palabra, y El es la Palabra, y eso está atado para ser El. Ud. vea. Así que esto es todo el libro de redención el cual es Jesucristo, siendo exactamente juntado por Dios; con las promesas de redención y sanidad y todo para el ser humano. ¿Ve? ¿Entiende esto ahora? Este libro es Jesucristo, ponga esto junto por Dios. ¿Ve?. Y El vino como un ser humano y nos redimió, cada promesa para Ud. está en El. Porque El es el Redentor. Volteemos en esta noche en el Antiguo Testamento para obtener lo que deseamos y para tomar nuestro contexto, así como leemos en el libro del profeta Isaías el capítulo 6.
2Me gustan las Escrituras de Isaías, él era un gran profeta. ¿Sabe Ud. que Isaías escribió toda la Biblia como un preludio a ella?. El o hizo. Isaías comenzó en la Creación, y a la mitad del libro vino Juan el Bautista, y al final el Milenio. Así que él... hay sesenta y seis libros de la Biblia, y sesenta y seis capítulos de Isaías, así que eso es ciertamente una sombra de toda la Biblia. Ahora leamos del capítulo 6.
3En el año en que murió el rey Uzzías vi yo al señor Sentado sobre un trono alto y sublime y sus faldas henchían el templo. Y encima de él estaban serafines, cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daban voces diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los Ejércitos: Toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchó de humo. Entonces dije: ¡Hay de mí! Que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mi uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. Y tocando con él sobre mi boca dijo: He aquí que esto tocó Tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, Y quién nos irá?. Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Quiero tomar un texto, si pudiéramos llamarlo así, sobre el tema de Influencia. Influencia es una cosa grande. Se nos ha dicho de eso en la Escritura que dice: "Nosotros somos epístolas vivientes y leídas de todos los hombres." Y nosotros como cristianos deberíamos siempre vigilar lo que hacemos y lo que decimos, que seamos perfectamente honestos a todo. Y si Ud. no puede ser honesto con su prójimo, ciertamente no será honesto con Dios. Así que como sirvamos a Dios es como nos servimos unos a otros. Tan honesto como yo pudiera ser con Ud., esto es tan honesto como yo seré con Dios. Y esa es la misma manera con Ud. para mí. Debemos de ser honestos uno al otro en todos nuestros tratos.
4Y todos nos están mirando. Ud. quizá no piense eso, pero hay ojos observándole. Y su vida está influenciando a alguien. Quizá sea un niñito, y aquel niñito pueda crecer para ser otro finney o Moody, o quien sea. No sabemos. Pero su vida está influenciando a alguien más. Y nuestra base en esta noche es un gran asentamiento sobre de esto, porque sólo al leerlo en esta tarde, cuando estaba estudiando, yo estaba pensando cuán grande era Dios.
5Esta mañana cuando mi hijo y yo estábamos caminando alrededor de la cuadra aquí, había tanta gente. Fuimos al Times Square, porque dijeron que iban a derrumbarla. Y yo creo que con... el trabajo ya comenzó. Así que estaba mirando eso y estábamos tomando algunas fotografías. Y la gente gritando. Yo le dije a mi hijo Billy: "¿Adónde van todos ellos? ¿Cuál es la prisa?. Aquí están debajo de nosotros, corriendo aquí, y corriendo acá arriba de nosotros, una carrera. Yo-yo... ¿Adónde van todos ellos con tal prisa?". Y así como permanecimos allí yo pensé esto: "¿Cómo puede Dios conocer los pensamientos de cada persona? ¿Y cómo podía eso ser con todos los billones y billones en la tierra, y aún Dios conocer cada vez que Ud. pestañea su ojo?" El es Infinito. Y si Ud. sólo quiere saber, y satisfacer eso, si eso viene a su mente, salga y mire las estrellas y pregúntese cómo El las controla a todas ellas, entonces Ud. vea qué pequeño trabajo esto sería. Cuando esas estrellas que Ud. puede ver cientos y veinte millones de años de espacio luz a través de un lente, Ud. sabe qué rápido viaja la luz, bueno, Ud. podría correr una fila de nueves alrededor del estado de Nueva York, y no podía partirla en millas. Y más allá de eso son solamente muchas estrellas así como están en este lado, así como pueden verse en el Monte Palomar y el Monte Wilson allí en California. Piense que grande El es y cómo El sostiene la tierra. ¡Si ésta tierra, o una de estas estrellas se moviera de su lugar a billones de millas allá lejos, eso afectaría esta tierra. Todo el sistema solar tiene que permanecer justamente en su lugar. Y vea, todo lo que Dios hizo así le obedece. Pero cuando Dios hizo al hombre, parece que quiere saber más que lo que El sabe. Ud. vea; es, nosotros somos los únicos que estamos fuera de lugar. Ellos permanecen en su lugar. Ellos tienen que permanecer en un lugar para coordinarse uno al otro. Por ejemplo, si la Luna se moviera de su lugar, la tierra sería llena con agua en unos cuantos momentos. Vea, la Luna es-es más bien como un perro vigilante del mar. "Pone sus términos para que no pueda pasar." Y cuando la Luna se voltea a la tierra, las olas vienen. Y si la Luna no detuviera eso en el otro lado, eso cubriría la tierra. ¿Ve?. Así que la Luna se detiene y voltea su espalda para ver alrededor en otro lado del mundo, y he aquí vienen las aguas entrando rápidamente, y entonces ella vuelve a voltearse. Así que es el siervo de Jehová. El mar se detiene y regresa a su lugar de nuevo porque eso ve el perfecto movimiento de Jehová.
6Oh, si nosotros en la iglesia, como miembros del Cuerpo de Cristo sólo pudiéramos trabajar en armonía con eso, Ud. vería una grande y poderosa iglesia del Dios Vivo, y todo en un acuerdo, lleno con el Espíritu Santo. ¿No sería eso maravilloso? Cada miembro del Cuerpo funcionando sólo exactamente en su lugar, cada Don en su lugar, cada Don ayudándose al otro, cada miembro ayudando al otro, eso sería maravilloso. Eso es lo que nosotros queremos ver. Pero es lo veremos algún día, y si eso fuera correcto.
7Ahora, este hombre joven, Uzzías, era el rey, pero antes de que él se convirtiera en rey... él era un rey durante el reino de Isaías el profeta. Y él era un niño pastor; a él le gustaba la naturaleza. El fue una gran influencia sobre-sobre la vida de Isaías. Isaías era un jovencito también, sólo un joven profeta. Y Ud. lea la historia si Ud. quiere tomar 2ª. De Crónicas 26, le diré. Cómo es que a la edad de dieciséis años después de la muerte de su piadoso padre, él se convirtió... y lo llevaron y lo hicieron rey sobre Israel. El comenzó a reinar a la edad de dieciséis años. Y él había visto la influencia de sus padres; su madre era una mujer piadosa, y su padre era un hombre piadoso ante él. Y en eso, eso puso la influencia en el niño para ser lo que era correcto. Le diré. Yo creo hoy, que nosotros tenemos una ola de delincuencia juvenil a través de la nación, pero realmente, yo creo que eso comenzó en el hogar. Yo-yo creo que los padres comenzaron a soltarlo. Y si el hijo ha sido levantado en un buen hogar piadoso a la antigua; yo no digo que eso esté por todos lados, ciertamente que no, pero eso ciertamente daría a ese niño el tipo correcto de influencia. Yo creo que muchas veces en los hogares los niños han sido criados equivocadamente, han sido sueltos en las calles y sólo viven por sí mismos mientras la madre permanece en la cantina, o en... y el padre y todo lo demás. Ellos no tienen cuidado de este niño. Y otra cosa, ellos no aman eso y le dan los afectos para levantarlo. Es joven. Ud. tiene que enseñarlo a amar, y a respetar, y a leer la Biblia.
8Pienso de Susana Wesley, creo que ella tuvo diecisiete niños. Yo creo que eso es correcto. Pero ella dejaba dos o más horas cada día para orar. Y allí a la orilla de sus vestidos los niñitos se arrodillaban, y fuera de eso produjo un Juan y a un Carlos que cambiaron el curso del mundo, salvaron al mundo en ese día. Y ella no tenía una lavadora, y una secadora así como tenemos hoy, y un lavador de trastes y todo lo demás, o una sirvienta. La cosa que... ella lo hizo todo por sí misma, pero aún ella podía tener tiempo porque ella estaba poniendo una influencia en algunos niños que finalmente cambiaron el curso del mundo. Yo creo que eso es la madre a la antigua, el hogar a la antigua, adonde hay oración y el entendimiento de la Biblia. Yo creo que Abraham Lincoln nunca poseyó un libro en su vida, hasta que él fue de edad, pero la Biblia y... creo que fue... creo que fue el Libro de los Mártires de Fox... quizá no lo sea, pudiera haber sido otro libro. Creo que fue El Progreso del Peregrino para estar correcto. Fue El Progreso del Peregrino, y-la Biblia. ¿Ve Ud. qué tipo de carácter moldeó eso?.
9Sólo déjeme entrar en su casa y ver qué tipo de cuadros Ud. tiene en su pared. Déjeme ir a su hogar o a su oficina y ver qué tipo de música está tocando. ¿Ve?. Qué es lo que Ud. lee, qué es lo que Ud. ve, yo puedo decirle muy bien qué es lo que está dentro de Ud., vea, porque eso es lo que alimenta eso. ¿Ve?. Y oh, o un hogar, si nosotros hiciéramos un hogar más amoroso, los hijos no correrían. O hacer mas cosas para ellos a donde se sientan bienvenidos y confortables en casa; a donde el hogar, donde ellos no pudieran difícilmente esperar hasta que llegarán allí. Y esa es la manera que el hogar debería de ser. Y yo creo que ese es el tipo de hogar en el que Uzzías debió haber sido criado, por que a causa de la influencia de sus padres piadosos. Tan pronto como él se convirtió en rey, él ignoró a todas las opiniones populares y a todas las diferencias políticas, y él sólo puso en su mente una cosa: "¡Le serviré a Dios a pesar de todo!". Nosotros necesitamos más políticos como esos, él estaba determinado que iba a servir a Dios, porque esa es la manera como él fue criado, y su padre le dio la influencia correcta, de que él podría servir a Dios y vivir. Y su reino creo yo que fue tan grande que eso fue lo más próximo al reino de Salomón. Yo creo que está muy cerca del reino de Salomón. ¡Cómo Dios le bendijo!.
10Y esto fue una gran influencia sobre este joven profeta Isaías, quien estaba en el templo en aquel tiempo, o en la tierra. Y cómo es que él vio que Dios bendijo a un hombre que tomó la posición correcta e hizo la cosa correcta, tenía el motivo correcto y el objetivo correcto, y él obró correctamente. A veces Ud. piensa que eso no se paga. Pero ciertamente que eso se paga. Tiene qué pagarse. Ud. no puede ir al Este y al Oeste a la misma vez. Ud. no puede estar yendo a la derecha y a la izquierda a la misma vez. Ud. pudiera pensar que Ud. va en el otro camino pero no lo está haciendo. Así que si sólo pone su mente y sus ojos su motivo y su objetivo en la vida sobre la cosa correcta, Ud. va a venir a la cosa correcta. Ud. no puede fallar. ¿Ve?. Esa es la única manera. No importa cuanto Ud. sea tentado para hacer u obrar en otro lado, quite su cabeza de eso y haga lo que es correcto. Y Ud.-Ud. sabrá que está correcto, Ud. se siente mejor, y Ud. está mejor. Y eso es todo lo que hay con eso. Ud. tiene... Ud. va a venir correctamente. Ud. comienza a ir hacia el Oeste, Ud. no-Ud. no va a irse al Norte, Ud. no va a estarse yendo... Ud. va a irse al Oeste. Y esa es la misma manera que es en lo correcto y en lo incorrecto. E Isaías vio esto, y él vio que Dios le bendijo, y cómo es que él... de todas las naciones alrededor, cómo es que su fama fue a Egipto, Y cómo es que las naciones no quería guerra con él, ellos vieron que Dios estaba con él. Así que él sólo... ellos enviaron ofrendas de paz y hatos de ovejas, y cosas y se las dieron para tener paz. Y él era un buen hombre.
11Y yo creo que si una nación, o un pueblo, o una iglesia, o un individuo, no importa cuanto los críticos le critiquen por hacer la cosa correcta. Ellos tendrán un respeto para Ud. allí en su corazón. Yo encontré que eso es la verdad. ¿Ve?. Sea honesto y recto, la gente respetará eso. Y aún a pesar de que estén mal, aún respetarán eso, Vea, porque es-es sólo el ser humano. Nosotros todos somos seres humanos y sabemos que hay lo correcto y lo incorrecto, y debemos tomar eso. Y Uzzías sostenía su posición. El tenía una gran influencia sobre el profeta Isaías, así como lo he dicho.
12Y entonces Uzzías hizo su error fatal justamente como mucha otra gente lo hace. Cuando él llegó a sentirse seguro, sintió que él tenía toda la cosa en su mano, él se había elevado en su espíritu, él se elevó hasta el orgullo. Ahora allí hay un ejemplo para todos nosotros. Ud. sabe, ese ha sido el problema. Yo estoy hablándole a cristianos y ministros, y quiero ser honesto acerca de estas cosas. Y allí es a donde muchos ministros aún cometen un error. Hemos oído tantas veces acerca de los ministros, los hechos que ellos hacen, y las cosas, y algunos de ellos quizá haciendo cosas que no deberían de hacer. Yo creo que a veces ellos son buenos hombres, maravillosos cristianos que han sido usados por el Señor. Y entonces finalmente ellos construyen un pequeño reino alrededor de ellos, o mucha influencia, mucha gente atendiendo a sus servicios, hasta que ellos se descuidan y comienzan a elevarse. La gente los aplaude y se levantan, y nosotros no deberíamos realmente hacer eso. Nosotros, recuerde, que todos somos... No hay gente grande entre nosotros. Nosotros somos-somos todos justamente hijos de Dios, vea, si Dios hizo a algunos de nosotros una cosa y otra cosa. Bueno, El me hizo a mí con un dedo y con un ojo y todo lo demás. Bueno, entonces tenemos qué apreciar cada uno y entonces no tratar de sentirse grande, porque todos estamos conectados juntos a un Dios y vea, todos salimos de un árbol. ¿Ve?.
13Y ahora encontramos que muchas veces los ministros llegan a sentirse sólo un poquito seguros y ellos se mantienen ladeándose y la primer cosa que Ud. sabe es que harán cosas que no hacían. Y nosotros sabemos que muchas veces hombres justos y piadosos llegan a eso, que tendrán muchos asuntos sociales, y sólo quieren ir a grandes fiestas y lo primero que Ud. sabe es que piden una pequeña bebida de vez en cuando y se enredan con el mundo. Y creo que eso es lo que pasa con nuestras iglesias hoy y lo que pasa con el movimiento Pentecostal. Ahora déjeme primero asentar esto claramente. ¿Ve?. Ud. me oye decir cosas acerca de la iglesia Pentecostal. Yo soy un Pentecostal. ¿Ve?. ¿Qué si no hubiera Pentecostales en Nueva York en esta noche, a dónde yo predicaría este mensaje?. ¿Ve? Yo aprecio a la gente Pentecostal. Ellos son mis hermanos y hermanas. Pero aún cuando veo algo equivocado con mi hermano, con mi hijo o con mi esposa, o lo que fuera, lo correcto es lo correcto. Un padre correcto corregirá a sus hijos. Y yo creo que eso es el problema con nuestra iglesia, nosotros tratamos de obtener mucho y ser como nosotros. ¿Ve? Tratamos de actuar como alguien más, Ud. vea, y comenzamos a tomar sus hábitos. Y lo primero que Ud. sabe, eso solía ser...
14Yo no recuerdo que los Pentecostales en su principio, por supuesto, ellos han estado muchos años en este último movimiento de la calle Azuza, pero yo tomé un poquito de historia de ellos, y he leído muchos libros y platicado con alguno de los antiguos. Estoy preparándome para tener una reunión con uno en Shereveport, Lousiana, él estará aquí, fue uno de los primeros hombres en la calle Azuza. Y ese fue el principio de Pentecostés en este país, eso fue hace como cincuenta y tantos años, yo creo que lo prediqué en el Jubileo de oro en el templo Mc. Pherson, en el Templo Angelus en los Angeles hace unos cuantos años, en el jubileo de oro de los cincuenta años de Pentecostés, ahora, vea. Pero desde entonces, ha habido tantas pequeñas cosas entrando en la iglesia, porque la iglesia tiene que frotarse los hombros con el mundo cada día. Ahora, yo no quiero-regresar de nuevo a esto, a nuestras hermanas, vea, que nuestros hermanos. Muchas veces eso solía ser hace años que eso estaba mal (así como lo dije la otra noche) que nuestras hermanas se cortaran su cabello. Solía ser eso un asunto Pentecostal, de que ellas no deberían hacer eso y esas cosas. Pero, ¿Qué es eso?. Ahora nosotros hemos ido a las diferentes parte de nuestro país y encontramos a nuestras hermanas Pentecostales con esos cortes de cabello raros, Ud. sabe, esos grandes cortes de cabello como esos. Y Ud. puede decirles de eso, y ellas usan maquillaje. Usan ropas como hombres. Y Ud. dice: "Ahora Hno. Branham, Ud. está echándole a las mujeres." Ahora espere un minuto, déjeme ir sobre los hombres. El hermano que deja que su esposa haga eso, él no tiene mucho de gobernante sobre su casa. ¿Ve?, ¿ve?, ¿ve?.
15Ud. no podría hacer eso. ¿Pero qué es eso? Nos hemos frotado los hombros con el resto de ellos, algunos pequeños debiluchos que vienen de algún seminario o escuela y tienen ideas diferentes de eso. Pero solamente hay un ejemplo perfecto, y eso es regresar directamente a la Biblia. La Biblia condena eso. Vea. Y eso no está bien. Y entonces nosotros encontramos esas cosas. Antes estaba mal que la gente de santidad fuera a esos cines, Ud. sabe. Ahora ellos van allí todo el tiempo. ¿Ve?, y entonces Satán jaló una más rápido sobre Ud., puso la televisión allí mismo en su casa, y vea, la acomodó allí. Pero todas esas cosas solían estar mal. Bueno, ¿qué es eso?. Bueno, eso viene tan gradualmente hasta que lo primero que Ud. sabe es que eso lo ha agarrado. Es como una viña o una vid creciendo alrededor de Ud. Ahora, si Ud. conserva esa vid alejada de Ud., y sólo se mantiene envuelto alrededor de Jesús, alrededor de la Palabra y permanece con eso. Vea, Ud. crecerá rectamente. Eso lo atrapa y lo saca a Ud. del camino. Cristo lo jala hacia arriba. Eso lo jala hacia ambos lados. Entonces Ud. ve una mujer, así como la esposa del ministro, o un ministro, que comienza a hacer una cierta cosa, y la iglesia completa dirá: "Bueno, nuestro pastor lo hace, la esposa del pastor lo hace, ¿porqué no haremos esto?". ¿Ve? Ud. está influenciando a alguien más, esté seguro de que Ud. esté influenciándolos correctamente hacia el camino correcto y hacer las cosas que son correctas.
16Ahora encontramos eso que cuando Ud. se alza, allí mismo Ud. está en su camino hacia abajo, vea, cuando Ud. se alza a sí mismo. Y encontramos ahora que este Uzzías, él se había alzado porque se sentía seguro, todo alrededor de él. El tenía su nación, y eso estaba bien cuidado, y Dios lo había bendecido. Y él tenía grandes viñas, y hatos y ovejas, y minas, y todo prósperamente. Y todas las naciones estaban en paz con él. Así que él sólo se alzó hasta que pensó que podía hacer cualquier cosa que él deseara, y orgullo. El se alzó tanto hasta que trató de tomar el lugar de un ministro. El fue hacia el templo y tomo el incensario y fue al altar y cuando lo hizo, el sacerdote fue detrás de él y le dijo que no debía de hacer eso. Y cuando él fue corregido en lugar de ser humilde como debió haberlo sido... antes de que él fuera alzado, él hubiera dicho: "Eso es cierto, yo no tengo derecho a hacer eso", y él hubiera bajado el incensario y se lo hubiera pasado al sacerdote quien era de Aarón, ordenado para hacerlo, únicamente consagrado para este servicio. Yo viajo mucho con estos Hombres de Negocios del Evangelio
17Completo. Muchos de ellos están sentados aquí ahora. Yo tengo que hablar en su desayuno el sábado por la mañana en algún... ¿Qué? En el Hotel Stadler, creo que eso es. Ellos dicen que han vendido ya setecientos boletos para el desayuno. Así que entonces, no hace mucho yo estaba hablando con ellos. Y ellos estaban subiendo a los Hombres de Negocios a la plataforma, tomando su texto y predicando el Evangelio. Yo dije: "Eso está equivocado". Eso ciertamente está equivocado. Es lo suficientemente difícil para nosotros los predicadores mantener esto rectamente; deje eso sólo y no tome a un Hombre de Negocios que no es ordenado para hacer algo como eso, y que introduzca pequeñas ideas y todo lo demás. Y yo dije: "Ud. no debería hacer eso". Nunca trate de tomar el lugar del otro hombre. Dios le hizo a Ud. hacer cierta cosa. Permanezca con eso. Seguro. Ud. permanezca donde Ud. está. No trate de personificar lo otro. Eso es lo que siempre arruina los dones que Dios envía al mundo. Encontramos que muchas personificaciones carnales y encontramos a alguien más tratando de copiar al otro. Como dicen ellos de las damas que son ministros, cuando la señora Mc. Pherson vivía, y todas las mujeres usaron esas alas como ella lo hacia, o lo que fuera, y tenía sus Biblias de la misma manera, y todo lo que ella hacia ellas lo hacían. ¡Notamos que tenemos tantos Billy Grahams hoy!, pero Dios nunca hizo sino un sólo Billy Graham. Eso es todo. El... Y Ud. es tan importante como Billy Graham, Oral Roberts, o alguno de esos hombres famosos. Ud. es sólo tan importante hasta que Ud. se sale de su lugar, y entonces Ud. no es bueno para nada, Ud.-Ud.-Ud. es un estorbo para esos hombres, y Ud. es un estorbo a sí mismo y al Reino de Dios. Permanezca en su posición. ¿Ve?. Permanezca en lo que Dios le ha hecho, vea, entonces Ud. operará correctamente. Así como Pablo, eso no es nada nuevo, Pablo enseñó lo mismo, él dijo: "Si la mano le dijera al ojo, porque yo no soy el ojo, o el oído le dijera a la nariz, yo no seré más un oído, porque yo no soy la nariz", o algo. Ud. no puede hacer eso. Vea, eso todo se une y se mueve como una gran unidad.
18Y nosotros no debemos de tratar de personificar a nadie. Sólo sea lo que Ud. es. Vea, y esa es la manera en que Dios le ha hecho. Ud. nunca se hizo a sí mismo. Y recuerde, que si nosotros como ministros quisiéramos ser como Billy Graham, o tomar el lugar de Billy Graham, no podemos hacerlo, tampoco Billy Graham tomar el nuestro. Vea, cada uno tiene algo qué hacer. Un pequeño individuo aquí que pudiera ser un conserje, una mujercita que pudiera ser un ama de casa, el más grande ministro sobre la faz de la tierra hoy no puede tomar su lugar. Ud., Dios tiene un propósito en hacerle a Ud. lo que es, y Ud. sirve a Dios en esa manera en que El le hizo. ¿Ve?. Y yo creo, si nosotros sólo hiciéramos eso, las ruedas rodarían mucho más fácil. Si, eso lo haría, si nosotros hiciéramos eso, no alzarnos. Y nosotros encontramos que en lugar de... Cuando alguien le dice a alguien escrituralmente, y vemos que eso es correcto, en lugar de-de tratar de humillarse a sí mismos, y sólo decir: "Bueno, ahora yo he estado equivocado, perdónenme. Y no quise decir... yo no sabía eso, así que yo sólo renunciaré de hacer eso." Bueno entonces en lugar de hacer eso, muchas veces hacemos como lo hizo Uzzías, él se sintió como que era demasiado grande para ser reprendido, vea, él era el rey. Y muchas veces yo he visto ministros de esa manera, que sienten que ellos eran tan importantes para decirles lo que la Palabra era, la verdad. "Bueno, los días de los milagros ya pasaron". Yo le puedo a Ud. mostrar a donde Dios se ordenó los milagros; ahora Ud. no puede decirme donde El los quitó. ¿Ve? Y El ordenó los dones; Ud. nunca vio a donde El los quitó. Vea, está en la Escritura: "Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura." ¿Cuánto tiempo? "A todo el mundo, hasta que cada criatura lo haya oído, que muchos lo hayan oído. Estas señales seguirán a los que creen". Vea, nosotros no podemos sustituir algo más. Sólo tomar lo que El dijo, y eso trabajará bien. Mientras tratemos de adoptar nuestros propios caminos...
19Eso es a donde Israel hizo su más terrible error. Cuando la Gracia les había provisto un Pilar de Fuego, Ángel, Sacrificio, y los había liberado, enviándoles un profeta, enviándoles un pilar de Fuego para seguirles, para dirigir al profeta en el camino. Y cuando ellos vinieron a Éxodo capítulo 19, cuando ellos canjearon la gracia por la ley, ellos hicieron la cosa más terrible que podían haber hecho. ¿Ve?. Ellos querían algo que pudieran hacer por sí mismos. Así somos nosotros. Nosotros tenemos nuestros grados de doctor, y Ud. al no tenerlo, no puede entrar en la iglesia. Eso es todo. Así que nosotros debemos de estudiar la cosa y encontrar si es de Dios o no. Ahora encontramos que Uzzías se alzó, y él lo iba a hacer de todas maneras. El agarró el incensario y salió. No habría diferencia a lo que el sacerdote había dicho, ¡él iba a hacerlo de todas maneras!. Y eso estaba en contra de la Escritura. No era escritural que él hiciera eso.
20No es escritural para Ud. o para mí personificar a alguien más. Eso es cierto. Sea lo que Ud. es, y sea uno bueno, y llene su propósito para que otros puedan verle. Si Ud. es un ama de casa, sea una genuina, vea. Si Ud. es un esposo, sea un genuino esposo, vea. Y si Ud. es un diácono, sea uno genuino. O un predicador, o lo que Ud. sea. Pero no trate de tomar el lugar de alguien más. Y entonces cuando la Palabra le llama a Ud. hacia abajo a esto, no... si Ud. se siente amonestado, entonces arrepiéntase. Eso es todo, es ponerse bien. Esa es la única cosa para hacer.
21Pero Uzzías no quería hacer eso. Después de que Dios lo había bendecido en la manera en que El lo había hecho, y aún El sentía como que no haría eso. El pensó que él iba a proseguir a hacerlo de todas maneras, porque él sentía que estaba seguro. Pero mientras él estaba en la... eso como que le hizo enojarse con aquellos hombres también que le estaban diciendo la Palabra del Señor. Y cuando él lo hizo, él entró de todas maneras, y encontramos que vino lepra en su cara. Y él fue un leproso hasta que murió. Y él nunca pudo entrar a la casa del Señor ya más. El murió como un leproso. Después de que él había visto la mano de Dios y cómo es que Dios había sido tan bueno con él y había hecho las cosas que había hecho; aún así, él murió aislado y leproso. Ahora nosotros podemos hacer eso. He visto muchas cosas, pero Ud. nunca piense que estamos tan seguros que Dios no pueda poner juicio sobre nosotros, vea. ¿Ve?.
22Recuerde, no trate de personificar a alguien más. Pero sólo sea lo que Ud. es. Si Ud. es hecho un Pentecostal, sea uno genuino. Vea. Si Dios... no se avergüence de eso. Yo no estoy avergonzado de ser un ser humano, yo no estoy avergonzado de ser americano, yo no estoy avergonzado de ser un ministro, yo no estoy avergonzado del Evangelio que yo predico. Porque... Yo sé de muchos de ellos que piensan que yo he perdido mi mente. Aún mi buena y vieja y justa madre, que murió hace unos cuantos años. Cuando yo recién recibí el Espíritu Santo, no había ninguno en nuestra localidad que supiera algo acerca de eso. Yo era sólo un jovencito predicador local Bautista, como de veinte años. Pero cuando recibí el Espíritu Santo, mi madre dijo: "Ese muchacho ha perdido su mente". ¿Ve? Pero no importa lo que mi madre pensara, yo había encontrado a esa perla de gran precio. Eso pudo haber sido algo falso a ella, pero para mí, era real, vea. Lo era. Eso era algo genuino que yo encontré en Dios. Porque yo había creído al ser un niño, de que esto era la Palabra de Dios, y eso nunca podría cambiar. Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no serán cambiadas, nunca pasarán". Ud. no puede sustituir cualquier cosa a eso, eso es de la manera en que está escrito, y esa es la manera en que la creemos. No le agregue algo más, o quite de ella. Ud. sabe, en el Libro de Revelación, dice: "Quien le quite una palabra o le agregue a este libro (¿Qué?) la maldición estaría sobre él". Así que sólo permanezca justamente en la manera que es, y créala así y Dios la honrará. Ahora, él fue golpeado a causa del alzamiento de orgullo. Llegó a sentir que él era... que él era el único que había, y que él podía hacer lo que él quisiera y nadie más podía detenerle.
23Nosotros tuvimos un hermano no hace mucho, que yo me siento tan apenado por él. Parecía como que todos lo sobajaban. Ellos acusaron al hermano de hacer algo equivocado, lo que el periódico lo acusaba. Pero yo-yo pensé acerca de eso, ¿acusar al hombre?, y yo realmente lo defendí, porque... yo ciertamente no estaba de acuerdo con él. Pero el que escribió el artículo y lo puso en la revista, de que este hombre había dicho y hecho todas esas diferentes cosas... una noche en un servicio en Minneapolis me dijeron que el escritor de este Magazine estaba allí. Y el artículo había salido en una revista cristiana, así que yo... era una revista cristiana... ellos me señalaron al hombre allí, diciendo: "es el que está sentado allí." Y él había puesto en su artículo, que este ministro había escrito algo, un libro que él no escribió. Yo lo sé. Una dama escribió ese libro, y yo conocí a la dama. Mordacidades de diablos.
24Y dije: "Bueno, ahora, una cosa que yo diría. Ahora, yo pudiera no estar de acuerdo con el ministro, pero creo, si el editor de esta columna nunca revisó su guión lo mejor para decir que este hombre escribió este artículo, y yo sé que él no lo hizo, entonces tengo temor de más cosas que haya dicho acerca de este ministro y que esté equivocado." Entonces dije esto: "Yo aún preferiría ser encontrado equivocado por tratar de hacer que alguien fuera salvo, que tratar de estorbarle a alguien que está tratando de hacer que alguien más sea salvo." Sí. Yo preferiría tomar el lugar de ese hombre en cualquier tiempo, que tratar de criticar o derrumbar lo que alguien más está construyendo, aún que yo piense que han hecho algo equivocado. Así que debemos de ver, que nosotros influenciamos a otros con lo que hacemos.
25Entonces cuando este hombre fue golpeado con lepra, cuando él fue alzado en su orgullo, entonces esto fue una gran lección para ese joven profeta. El encontró que esto era una gran lección para él, de que Dios ordena Sus hombres al lugar. ¿Ve?. El hombre no puede ordenarse a sí mismo, Dios ordena a Su hombre. Dios hace que Ud. sea lo que es. ¿Ve?. Y Dios ordena a Su hombre y él no debe tratar de tomar el lugar del otro. Y eso fue una lección para Isaías que no debía poner sus ojos sobre seres humanos como un ejemplo, él debía poner sus ojos en Dios. Ahora eso somos nosotros. Cualquier hombre está sujeto a errores. El está sujeto a un error porque él es humano. El está sujeto a las violaciones de las leyes de Dios, y está sujeto a muchas cosas, porque Satán lo tienta y él sólo es un ser humano. Y si Dios aún levantara Sus manos, él fallaría. Eso es todo. Yo he oído a gente decir: "Oh Satán no puede hacer eso." Sí, Ud. sólo deje que Dios levante Su mano una vez y vigile lo que sucede. Es un... yo constantemente pido: "Dios, no lo envíes, ten misericordia de mí. Mantenlo alejado de mí." Ud. vea. Yo necesito la misericordia de Dios. Y nosotros todos necesitamos eso. Ahora encontramos que Isaías se había recargado pesadamente sobre el buen brazo del rey, y ahora el brazo había sido quitado de él; y el rey estaba muerto, y había muerto con lepra, en vergüenza. Ahora, Isaías, durante ese tiempo, él también había sido levantado, bueno, entonces su hijo joven fue llevado al lugar. Y encontramos que la gente había entrado hacia una-una etapa horrible e inmoral.
26Cuando no hay un genuino líder piadoso, entonces la gente comienza a entrar a inmoralidades. Yo creo que eso es lo que sucede con nosotros hoy en nuestra nación, en nuestras iglesias y cosas. Necesitamos líderes piadosos, alguien que ponga un ejemplo. Y, pero él dejó que Isaías supiera que él no podía mirar sobre el hombre. Así que Isaías un día, así como hemos pensado acerca de esto, él debió de haber estado todo preocupado, sabiendo que tenía una gran responsabilidad, sabiendo que él fue al templo a orar. Ahora. Esa es una buena cosa para todos nosotros hacer. El fue a orar al templo. Y notamos cuando él estaba allí orando en el altar. De repente, él siendo un profeta entró a una visión. Y cuando lo hizo, miró hacia arriba y vio a Dios, al Rey, sentado allá en lo alto, exaltado sobre Su trono, y Su gloria llenó el lugar, vea. Entonces él vio un genuino ejemplo. El vio uno en quien él podía poner su confianza, que nunca sería golpeado con lepra, uno que nunca fallaría. En otras palabras, él estaba diciéndole a Isaías: "Ve, tú pusiste tu esperanza en un hombre, y eso falló, tú pones su... miraste a este hombre como un ejemplo, y él falló. Ahora mírame aquí a Mí, Yo soy el Dios infalible". Y yo creo que eso es lo que deberíamos hacer hoy, como sus siervos deberíamos mirarle a El, Jesús es nuestro ejemplo. Y debemos mirarle a El, al autor y finalizador de nuestra fe. Ahora encontramos, que en esta visión él vio a Dios levantado en lo alto sobre un trono. Entonces él notó otra cosa. Note, el templo a donde él estaba, estaban esos serafines celestiales.
27Si Ud. sólo pudiera examinar esa palabra, yo creo que es únicamente usada como una o dos veces en la Biblia. Y es - no son querubines, sino es lo próximo a los querubines. Algo así como un ser angelical; y, aún así, no es un ángel, y es un ángel, pero es una persona especial. Eso es lo que son, son quemadores de sacrificio en la Biblia. Y a donde el sacrificio, por supuesto, traen dentro nuestras cargas en la... hace un camino para el pecador, para santidad, y esos serafines quemando sacrificio el cual era requerido, ellos, fueron al... ese era su deber. Y aquí estaban ellos volando a través del tiempo mientras Isaías estaba en la visión, y el templo entero se llenó de humo, y ellos estaban clamando, uno al otro, ¡Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso!. "Santo, santo, santo" oh, en otras palabras: "Hay algo que no puede fallar. Ahí está su ejemplo, allí está el Rey al cual mirar. ¡Santo, santo, santo, es el Señor Dios Todopoderoso! Y encontramos ahora que esos eran criaturas de seis alas. Y ahora vamos a estudiar la razón porqué tienen seis alas. Encontramos que ellos tenían dos sobre su rostro, dos en sus pies, y volaban con dos alas. Ahora, note, lo primero, es que esas criaturas estaban ministrando en la presencia de Dios, y ese era su deber, era clamar: "Santo, Santo, Santo, ¡es el Señor Dios Todopoderoso!" y ellos clamaban día y noche en Su presencia, así como el sacrificio está allí puesto. "¡Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso!". Ahora, quiero que note Ud. algo aquí, y creo. Esos serafines tenían dos alas sobre sus rostros. ¿Por qué ellos las ponían sobre sus rostros? Porque ellos estaban en la presencia de Dios. Sólo piense, si los santos ángeles tenían que cubrir sus rostros en Su presencia, ¿Qué acerca de nosotros? Al tener las alas sobre sus rostros, representaban reverencia. Pero hoy, nosotros vemos que no hay reverencia. Difícilmente Ud. puede encontrar reverencia. Ellos no tienen respeto para Dios. Ellos se paran y cantan Dios bendiga a América, con sus pies sobre la barra. Y es terrible, en la manera como ellos lo hacen.
28Yo fui y pedí un sándwich hoy en un lugar, y la damita, no señalándola a ella, pero yo pensaba que estaba muriéndose. Parecía como que tenía gangrena bajo sus ojos, estaba todo azul alrededor de ella. Y ella corrió hacia arriba con sólo unas cuantas ropas puestas y dijo: "¿Qué va a ordenar?". Yo le dije: "¿Me traería un sándwich y un? vaso de leche?". Ella dijo: "Bourbón" [Bebida alcohólica.-Traductor] o algo así. Y yo le dije: "No Señora, Ud. malentendió, yo dije: "leche". Y ella dijo: "Oh, ¿no quiere Ud. algo para beber?" le dije: "Quiero leche". Y ella dijo: "Bueno, todos Uds. no quieren... en la noche servimos tal y tal cosa". Yo le dije: "Yo soy un ministro". Ella dijo: "Bueno, nuestros sacerdotes católicos entran aquí y beben". Yo dije: "Yo no soy un sacerdote católico, dama, yo quiero... quiero un vaso de leche". Y pareció como que eso estremeció a la mujer. Ella no sabía que era eso. ¿Ve?. Y el mundo ha entrado a tal lugar, ahora si un sacerdote entra y bebe, la congregación tiene derecho de beber; ahí está su ejemplo, vea. Oh, ¡en que corrupción estamos bebiendo! ¡necesitamos una limpieza de casa, todo el camino desde el púlpito al..., si Señor, nosotros ciertamente que lo necesitamos. ¡Cómo está la corrupción del mundo!.
29Y estos, ¡no tienen reverencia, ni respeto! La gente hoy no respeta a Dios, no tienen reverencia. Ellos toman Su nombre en vano, y dicen chistes sucios. Y aún ministros hacen eso. Ud. oye un - chiste, y yo creo que estaría todo bien. Pero yo creo que los ministros deberían ser ejemplos de lo que es justo y santo. Y esa es la razón que yo pienso que quizá nosotros no llegamos más lejos que lo que tenemos; no lo hemos hecho, no viene esto con la sinceridad que deberíamos de tener en ello. Cuando Ud. está comportándose así y yendo hacia delante, Ud. pierde ese pequeño grano de sinceridad, Ud. sabe. Hay algo acerca de ello. Ud. debe recordar que Dios esta observándole, cada hora, El lo ve cuando Ud. está dormido. Yo creo que es la razón que la gente hace esas cosas y es porque ellos-ellos-ellos no están consientes de Su presencia. Pero, aún así, El está allí, a pesar de que Ud. lo crea o no. El ve cada mirada que Ud. hace, y cada movimiento que Ud. hace, El conoce todo eso. Pero nosotros deberíamos de darnos cuenta de eso.
30Nosotros solíamos cantar un corito cuando primero vine entre los pentecostales, ellos cantaban: Por todo el camino para la verdadera alma habitada, Hay un ojo vigilándole. Cada paso que tomas, este gran ojo está despierto, Hay un ojo vigilándote; ¿Ud. recuerda el canto? ["Amén"] ahora eso es verdad. La Omnipresencia de Dios sabe lo que Ud. está haciendo, y aún sus pensamientos. Una vez mientras yo estaba en una visión, estaba hablando a un Ser parado junto a mí, y El dijo allá atrás: "Tus pensamientos son más fuertes en los cielos que tu voz en la tierra". El sabe lo que Ud. está pensando. Ud. puede decir que... hacer esto y aquello, y eso, pero vea, allí abajo en su corazón si piensa diferente, Ud. está haciendo algo equivocado. Ud. debería ser sólo lo que Ud. es en el corazón, la boca debería de hablar lo que está en el corazón. ¿Ve? Así que encontramos que la gente no se da cuenta de la presencia de Dios. Ud. sabe, deberían ser como David, el hombre que era de acuerdo al propio corazón de Dios. El dijo: "El señor siempre está delante de mí" a donde fuera, él recordaba que Dios siempre estaba ante él: "El está en mi diestra y no seré movido", porque Dios está en Su diestra.
31¡Reverencia! Nosotros deberíamos honrarnos unos a otros, respetarnos uno al otro, como hermano, como hermana. Y amarnos uno al otro, con amor que no muere, Ud. dice: "Bueno, yo sólo no puedo". Bueno, Ud. sólo permanezca aquí un poquito más, entonces a Ud. le gustará la gente también. Ud. amará a esos quienes no le aman. Eso es realmente una buena señal de Cristianismo; cuando desde el fondo de su corazón ama a esos quienes no le aman. Amar a lo que no es amado.
32Jesús dijo: "Si Uds. sólo hacen favores para aquellos que le hacen favores a Uds., bueno, los Publicanos hacen lo mismo" pero vea, Ud. debe ser amoroso, ser amable con aquellos que no son amables con Ud. Haga bien aquellos que le hacen mal a Ud. Siempre recuerde eso. Mantenga eso ante Ud., de que Dios lo está observando. Recuerde, Dios fue bueno con Ud., cuando Ud. fue malo con El. "Mientras Uds. eran aún pecadores, Cristo murió por Uds.". Ahora, encontramos que esas alas sobre sus rostros eran porque ellos estaban en la presencia de Dios, reverentes. Y si un serafín santo tenía que esconder su rostro detrás de una cobertura especial, el que no conocía pecado, que nunca pecó, pero aún en la presencia de Dios Santo, tenía que esconder su rostro santo en la presencia de Dios, ¿Qué es lo que un hipócrita hará en aquel día? ¿Qué es lo que va hacer el caído en aquel día? ¿Qué es lo que el impío va a hacer en aquel día cuando Ud. venga? Y Ud. va a tener que encararlo a El. Hay sólo una cosa. Ud. dice: "Pero El nunca hizo alas para cubrir mi rostro". Pero El regó la sangre de Su propio hijo. Para que Ud. pudiera cubrir su rostro con eso. Eso es cierto. Esa es la única cobertura que El tiene para la raza humana, es la sangre de Jesucristo. Ahora, secundariamente, ellos tenían pies cubiertos con alas, bajo sus pies, ahora, eso representó una. Oh, hay una palabra que hemos perdido hoy, como para mucha gente, humildad en Su presencia, humillándonos a nosotros mismos en Su presencia.
33Yo he visto al Espíritu Santo entrar hacia el cuarto y-y obrar y hacer exactamente las cosas que la Biblia dice que El haría, discernir y ver la gente levantarse y caminar hacia fuera. He visto gente sentarse y hablar y reírse y hacer burla de eso, mientras eso estaba aconteciendo. Yo recuerdo una noche, un ministro trajo a veintiocho de su congregación y estaba sentado allí. Esto fue en Jonesboro, Arkansas. Y ellos tenían un muchacho epiléptico, él estaba teniendo epilepsia, y eso es un diablo, eso es lo que es, un diablo. Ellos no... los doctores no saben lo que eso es, es un diablo. Y ellos pusieron un... tenían una prenda con un-un-un trapo envuelto alrededor de eso, cuando él tenía esos ataques, ellos lo ponían en la boca del muchacho porque él podría mascar su lengua. Y ellos trajeron el muchacho y él estaba teniendo este espasmo allí en la plataforma. Por supuesto, cuando ellos se ponían un poquito excitados, entran a uno de ellos. Así que mientras nosotros estábamos tratando de orar por el muchacho, yo dije: "¿Inclinarán todos sus cabezas en reverencia?" y yo oré por él, y el espíritu no dejaba al muchacho. Y yo miré alrededor y vi un grupito sentado en un lugar, dije: "¿Inclinarán su cabeza?". Dije: "Uds. deben obedecer". Yo dije: "Esa fue la comisión, si haces que la gente te crea, y eres sincero mientras oras". Yo dije: "¿Inclinarán sus cabezas?" un hombre sólo se rió de mí. Así que yo me voltee alrededor, pero esto no dejaba al muchacho. Y ahora esto eran cientos de gentes. Cinco veces más de los que están sentados aquí esta noche, sí, muchos más. Ellos dijeron que había como veinte mil gentes allí. Así que allí estaba eso, ellos estaban todos... Y dije: "Yo no haría eso señor". El pertenecía a una iglesia denominacional que se reían de la sanidad divina, que no creían en ella. Así que yo miré alrededor, y ese pequeño muchacho, su garganta salida, y su madre tratando de gritar, ella estaba gritando así. Y el muchacho tratando de respirar y prosiguiendo.
34Yo dije: "Padre Celestial, no dejes que este muchacho inocente tenga que sufrir por ese grupo culpable". Yo dije: "Esa fue Tu Palabra, y yo he sido honesto y se los he dicho. Y muchos epilépticos han sido sanados aquí en la reunión. Yo dije: "No dejes que este muchacho inocente tenga que sufrir, la madre y el padre lo han traído aquí, yo oro por misericordia". Entonces yo voltee y dije: "En el Nombre del Señor Jesús, por fe, por mi comisión dada a mí por el Dios Todopoderoso, este diablo no puede tener este muchacho. Tú estás en libertad, si el desobediente será desobediente, entonces tú estás en libertad para ir a ellos, pero sal fuera de ese muchacho". Y yo vi veintiocho personas con su pastor caer en epilepsia, allí mismo alrededor, alrededor, y alrededor en el piso como eso. Y todo lo que yo sé, es que aún tienen eso. Vea.
35Ahora, vea, Ud. no debe ser irreverente, Uds. deben ser a sí mismos humildes. ¿Cuánta gente de Uds. han estado en los servicios y han visto cosa similares suceder en mis servicios? Bueno, vea. Si Señor. Una vez ellos trajeron a un hombre para que me hipnotizara. Yo creo que muchos de Uds. recuerdan eso. Y ellos-ellos lo llevaron a los campamentos del ejército, y tomaron esos soldados y los hipnotizaron, los hicieron ladrar como un perro. Y ellos iban a tener alguna diversión conmigo. Así que yo estaba en un auditorio, y trajeron a este hombre. Yo sentí en la línea de oración que había un espíritu malo en algún lado. Ud. puede siempre detectarlos, y esas dudas, y ellos piensan que no. Eso era, Ud. puede sentirlo. Eso es diferente.
36Así que entonces yo podía decir a donde estaba eso, pero yo no podía ver justamente donde estaba el hombre. Después de un rato yo encontré eso y vi lo que era. Yo observé esa oscuridad colgando sobre él. Y yo no quería decir eso, pero eso sólo se volteo alrededor de él y dijo: "Hijo del diablo". Vea, "¿Por qué es que el diablo puso en tu mente hacer eso? ¿Por qué ha hecho eso?". Algo estaba diciéndomelo en mí: "Ellos te sacarán de aquí cargando". Y él aún está paralizado. ¿Ve?. Carta tras carta diciendo: "Vengan a él". Yo dije: "Lo único que yo? es que se arrepienta". Vea, yo nunca hice eso. Eso fue su irreverencia ante Dios". ¿Ve? ahora, no haga Ud. eso. Nosotros estamos... A veces nosotros venimos a la gente que piensa que esa santidad hacia Dios es sólo un tipo de burla, o algún tipo de? un montón de gente quien no conoce, algún tipo de culto, o un clan o algo así. Pero déjeme asegurarle hermano, pudiera haber un montón de falsedad, yo no digo que no la hay, yo no puedo decir eso, yo sólo soy un hombre, yo no voy a juzgar. Yo sólo predico. Pero hay un genuino Espíritu Santo, un genuino poder apostólico del Espíritu Santo. Y en países extranjeros y con doctores brujos y cosas levantándose, para retar esos diablos. Oh, si nosotros sólo... yo podría parar mi tema aquí, para ir y decirle acerca de esas cosas. ¿Y qué? Nunca he visto al Espíritu Santo fallar al hacer eso. El lo hará cada ocasión.
37Note ahora, ellos tenían alas sobre sus pies para humildad. A nosotros no nos gusta inclinarnos, queremos pensar que somos alguien. Yo recuerdo que aquí no hace mucho, yo estaba en un museo y ellos tenían los análisis de un hombre que pesaba ciento cincuenta libras, y lo que su cuerpo valía en química. Yo creo que eso era ochenta y cuatro centavos, un hombre pesando ciento cincuenta libras, y de la química de su cuerpo. El tenía algún calcio, y suficiente cosa posible para rociar el nido de una gallina y lo demás. Eso es todo lo que él-lo que él tenía en él, pesando ciento ochenta y cuatro libras... o quiero decir ochenta y cuatro centavos, pesando ciento cincuenta libras. Allí estaban dos jóvenes parados mirando a esto y yo estaba parado allí detrás de ellos, y uno de ellos dijo: "Bueno, Juan, nosotros no valemos mucho después de todo. ¿O sí?" Y dijo: "Yo creo que no". Y yo dije: "Bueno, muchachos, eso es verdad, vean, Uds. no valen mucho en lo químico. Pero Uds. tienen un alma dentro de Uds., vean, eso vale un millón de mundos. ¿Ve?. Eso es cierto. ¿Ve?. Pero aún nosotros-queremos cuidar, entramos en el orgullo en estos ochenta y cuatro centavos, envolvemos eso en un abrigo de mink de quinientos dólares y levantamos nuestras narices en el aire y pensamos que somos-que estamos haciendo algo. Yo no quiero decir esto para bromear, esto no es para bromear. Esto es sólo diciéndole a Ud. lo que somos. Vea, nosotros-nosotros somos...
38Nosotros no tenemos la humildad, nosotros no la queremos, y la gente no quiere. Ud. a veces ve a una gente realmente vestida en la iglesia, ellos entrarán, y si Ud. no está vestido bien, ellos lo ven a Ud. y hablan, Ud. sabe. Y eso hace la... ellos no deberían de hacer eso, y profesar cristianismo. Yo creo que es sólo una profesión y no una posesión. Porque yo creo que una experiencia real a la antigua con Dios hará que un abrigo caro ponga sus brazos alrededor de un par de overoles y diga: "Hermano". Yo realmente creo eso. Eso es verdad. Un vestido caro con uno corriente dirá: "Hermana". Sí señor. Porque no es la ropa, no es la persona. Es Cristo. Es lo que está adentro, y nosotros deberíamos de humillarnos así mismos.
39Ahora encontramos que, que esos serafines cubrían sus pies. Moisés, cuando él estaba en la Presencia de Dios, obsérvelo junto a ese Pilar de Fuego que estaba allá atrás en esa zarza ardiendo. El Señor le habló. Y cualquiera sabe que ese Pilar de Fuego era Cristo, El era el Ángel del Pacto. Moisés dejó Egipto estimando el reproche de Cristo más grande que los tesoros que estaban en Egipto. Así que Ese era el Ángel del Pacto. Y cuando El apareció en esa zarza ardiendo allí al lado, bueno, enfrente de Moisés y la voz dijo: "Quita tus zapatos". Tus pies, vea. "Quita tus zapatos, porque el terreno que pisas es santo." Moisés se humilló a sí mismo al quitarse sus zapatos. Ese mismo Pilar de Fuego apareció a Pablo en el camino a Damasco un día. Recuerde, Jesús, cuando El estuvo en la tierra, ellos dicen que un día El dijo que había un... en San Juan 6, ellos estaban bebiendo de la fuente y regocijándose. Y El dijo: "Yo, Yo Soy el agua que viene de esa roca, Yo Soy el Pan de Vida que salió del cielo", vea, cómo eso. Ellos no podían creerlo, ellos dijeron: "¡Bueno, aquí!. Sabemos que tienes un diablo, y que estás fuera de sí". Eso significa loco, "porque ni aún tienes cincuenta años y ¿dices que has visto a Abraham?" El dijo: "Antes de que Abraham fuese Yo Soy, sí, Yo Soy". Ahora nosotros vemos que Jesús dijo: "Yo vine de Dios, y voy a Dios." Cuando este Pilar de Fuego fue hecho carne, Dios viniendo de la paternidad [Cinta en blanco.-Editor]... del oficio del Hijo, y cuando El vino hacia este atributo. Los tres atributos; Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Cuando Dios se manifestó en carne, El dijo: "Yo vine de Dios, y Yo voy a Dios." Y El ascendió a lo alto.
40Y Saulo de Tarso al ir en su camino a Damasco fue golpeado por una Luz. Y cuando El lo hizo, él miró hacia arriba. Y ese judío nunca hubiera llamado a cualquier cosa "Señor" si eso no hubiera sido ese Pilar de Fuego. El vio esa Luz allí, y él dijo: "Señor, ¿Quién eres?" El dijo: "Yo Soy Jesús". Vea, el Pilar de Fuego de nuevo. Mire a Saulo, humillado a sí mismo en el polvo, vea, en la Presencia de Dios, ¡Humillado!, Golpeado en sus pies, postrado sobre su espalda quizá, mirando hacia arriba. Y ese Pilar de Fuego moviéndose alrededor allí, él vio y supo, como un maestro bajo Gamaliel, el gran maestro de ese día, él sabía que Dios había guiado a Su pueblo en una forma de un Pilar de Fuego, y ese Pilar de Fuego, había sido hecho carne y moró entre ellos, y había sido crucificado por sus pecados, "Y Yo vine de Dios y regreso a Dios". Y aquí estaba El aún en el Nombre del Señor Jesús. Y entonces encontramos en eso, que más tarde justamente antes de eso, Juan el Bautista, el más grande de todos los profetas. Todos los profetas hablaron de él viniendo; Juan dijo: "Este es El" El, él lo introdujo al mundo. Y Juan parado allí en el agua, cuando estaba bautizando y estaba diciendo: "Vendrá un tiempo cuando el sacrificio diario será quitado del templo, y un Hombre será el sacrificio". Y Juan estaba seguro de que él iba a ver al Mesías. Vea, cuando Juan fue llamado, su padre era un sacerdote. Pero usualmente un muchacho en esos días, y hacer esto aún en el Oriente, la ocupación de su padre. E indudablemente él hubiera sido un sacerdote. Pero Juan nunca fue a la escuela. Porque Juan nació de la matriz de su madre "lleno del Espíritu Santo."
41Cuando Elizabeth había concebido y el bebé estaba muerto en su matriz. Cuando Maria fue visitada por el ángel Gabriel y le dijo que su prima Elizabeth quien estaba ya pasada de parir, también concebiría. Y María la fue a encontrar, y ella se había escondido a sí misma, y estaba preocupada porque el bebé no se había movido aún de seis meses, y eso es subnormal. Y así que ella vio a María viniendo, ella corrió hacia fuera y la encontró, y la abrazó. Y ella dice que comenzó a hablar. Y ella dijo "Yo sé que ibas a ser madre". Ella dijo: "Sí, yo también voy a ser madre ". "Oh, creo que tú y José están casados". "No, no. No estamos aún casados." "Y ¿vas a ser madre?" "Sí, El Espíritu Santo hizo sólo sombra sobre de mí y dijo que Esa Cosa Santa que nacería de mí, sería el Hijo de Dios, y yo llamaría Su Nombre Jesús." Y justamente tan pronto como la Palabra "Jesús" fue hablada la primera vez por un labio humano, un bebé que nunca había tenido vida en él aún, recibió vida en la matriz de su madre y comenzó a brincar de gozo. Y si el Nombre de Jesucristo traerá vida a un bebé muerto, ¿qué debería eso hacer a una iglesia nacida de nuevo que reclama estar llena con el Espíritu Santo?. Ve. Ahora, ¿qué tipo de muchacho debería ser este? Iba a anunciar al Mesías venidero como Malaquías 3 dijo que él lo haría: "He aquí Yo envió mi mensajero delante de mi faz". Ahora, si él hubiera ido al seminario. Algunos de esos ministros aquí hubieran dicho: "Ahora, Juan, tú estás aquí para anunciar al Mesías. Bueno, tú sabes que el tío José aquí, o el padre fulano, algunos de ellos, tú sabes, tiene toda la-la-las cualidades de ser el Mesías. Ese es, Juan". Eso, eso, él hubiera sido influenciado por el hombre.
42El fue al desierto y permaneció con Dios. Ese es el mejor seminario del que yo sé, porque su trabajo era tan importante para que algún hombre le estuviera diciendo y sacándolo a un gran asunto social, vea, él tenía un trabajo, él fue cortado afuera para algo. Y Juan sabía que cuando viniera predicando que el Mesías entonces estaría sobre la tierra. Justamente tan seguro como esos hombres sabios sabían, cuando ellos vieron desde Babilonia y vieron esas tres estrellas en línea, esa era la señal de que el Mesías ya estaba en la tierra. Esa es la razón que ellos estaban clamando: "¿Dónde está el que ha nacido Rey de los Judíos?". Y la iglesia ni aún tenía la respuesta. Ellos no la tienen hoy. La Biblia es la que la tiene. La Palabra de Dios es la que lo tiene. Eso es cierto.
43Encontramos en todo, que Juan tenía que anunciar al Mesías. Y él había... él únicamente conocería el Mesías por una señal. Así es cómo conoció al Mesías. Esa es la única manera que Dios siempre se hace conocido a Sí Mismo; por una señal escritural, y él vigiló. El permaneció allí, él dijo... ellos dijeron: "¿Eres tú el Mesías?". El dijo: "No, yo ni aún soy digno de tocar Sus zapatos" él dijo: "Pero aquí hay Uno... hay uno que está entre ustedes". Oh, ¡Bueno, no piense que estoy excitado!. Yo sé donde estoy. No, pero eso hace sentirse bien cuando yo llego a pensar acerca de eso, vea, "Hay Uno entre ustedes" Y yo digo eso en esta noche, hay Uno entre Uds., el Gran Espíritu Santo prometido que sería derramado en el último día. Yo veo Su señal constantemente y yo sé que El es el Mesías porque él aún obra la señal del Mesías.
44Y él estaba entre ellos, él dijo: "Hay Uno entre ustedes, yo no soy digno de tocar Sus zapatos, de desatar Sus zapatos. El es el que les bautizará con Espíritu Santo y fuego". Y un día caminando saliendo de sus medios vino un Hombre ordinario, salió, Juan miró hacia arriba y dijo: "He aquí, allí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo." Y cuando él lo hizo, él vio. El dijo: "Yo lo conocía porque había una señal siguiéndole". Y vigile aquí, allí estaban dos de los más grandes hombres sobre la tierra, parados cara a cara. Juan... Yo recuerdo al doctor Roy Davis el que me ordenó en la Iglesia Bautista Misionera, él dijo: "Tú sabes, lo qué sucedió allí Billy." Dijo: "Lo que sucedió..." Cuando Juan dijo: "Yo tengo necesidad de ser bautizado de Ti, ¿y porqué Tú vienes a mí?" Observe la humildad de Juan. El dijo: "Yo tengo necesidad de ser bautizado de Ti, ¿porqué Tú vienes a mí?". Allí estaba el Mesías y Su profeta, los principios fundamentales de la Biblia, parados allí, mirándose uno al otro. Juan en humildad diciendo: "Yo tengo necesidad de ser bautizado de Ti, ¿Por qué vienes a mí?". Jesús dijo: "Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia". Y entonces Juan le dejó.
45Yo recuerdo al doctor Davis, él pudiera estar sentado aquí presente, doctor Davis, no es para echarle en cara esto pero yo-yo-yo... él dijo: "Juan, primero Jesús bautizó a Juan porque Juan no había sido bautizado." Y entonces dijo: "Entonces Juan bautizó a Jesús". Eso nunca me pareció correcto a mí. Así que un día mientras el Espíritu Santo estaba cerca en una visión, yo vi lo que fue. Allí estaban Juan y Jesús parados cara a cara, al profeta quien vino la Palabra. Y la Palabra había venido al profeta. Amén. Y El dijo: "Deja ahora, eso estaba correcto." Dijo: "Porque así nos conviene cumplir toda justicia". El profeta sabía que El era el Cordero, y que el profeta debía ser lavado antes de que fuera presentado. Amén. Así que él lo hizo. ¿Ve eso?. El profeta siendo la Palabra, y eso tenía que venir a él. [Una hermana habla en lenguas, un hermano interpreta.-Editor]. Amén. Juan, el profeta. La Palabra viene a Su profeta. Y la Palabra viene exactamente al profeta. "Es conveniente" [It is becoming.-Traductor], eso dice "convenir", [behooveth] [convenir, corresponder, incumbir, importar, ser necesario, ser útil.-Traductor] Lo que significa: "Nos conviene cumplir toda justicia".
46Oh, ¡cómo yo podría dejar el texto ahora por un minuto, cómo es que eso está conviniendo que nosotros cumplamos toda justicia! La hora está aquí, algo, nosotros debemos cumplir toda justicia. Nosotros sabemos qué hacer. Vea, deberíamos de hacerlo, eso es cierto. Creer con todo nuestro corazón. Note, entonces encontramos que Juan se humilló a sí mismo en la Presencia de Dios. La cosa de eso es que la gente hermano y hermana, y amigos, debe estar consciente de su pequeñez. ¿Ve? No sea consciente de que grande es Ud., sea consciente de que pequeño Ud. es. Ud. es-Ud. es pequeño. Todos somos de esa manera. Dios puede hacer algo sin nosotros, pero nosotros no podemos hacerlo sin El. ¿Ve? ¿Ve?. Nosotros, nosotros no podemos hacerlo sin El, porque el puede hacerlo sin nosotros. Dios sólo está tratando de encontrar una persona que pueda tomar en sus manos. El siempre trató de hacer eso. Note, todo hacia bajo de la Biblia cuando El encontró un Isaías, cuando El encontró un Jeremías. Entonces El encontró-El encontró a Sansón un día; pero Sansón le dio su fuerza a Dios, pero él le dio su corazón a Dalila. Vea, él... Ud. tiene que darle su todo a Dios; su reverencia, sus respetos, su todo que Ud. tiene. Sólo ser nada, sólo ver cuán pequeño Ud. es y qué es lo que Dios quiere que hagamos. Y eso es realmente humildad. Esa es la manera como son esos serafines en Su Presencia, Ud. vea, con sus rostros en reverencia cubiertos; sus pies en humildad. Ahora, tercero, ellos podían volar. Ellos tenían dos alas y eso los puso en acción.
47Dios está mostrando a Su profeta aquí qué tipo de siervo El había preparado, reverente, humilde y en acción. Eso, vea, eso es un genuino siervo de Dios, aquellos quienes pueden mirar sobre de El. El estaba mirando sobre Uzzías que se había levantado y cayó por orgullo. Pero un siervo, Su siervo ante El, es reverente, humilde, y en acción. Sus siervos, esa es la manera que ellos deberían de ser vestidos, vestidos en reverencia, humildad, y constantemente en los negocios de su Padre. Si señor. Reverente, humilde, en acción. Justamente como la pequeña mujer de la que hablamos la otra noche, la del pozo. Ahora, ella era una pequeña simiente predestinada puesta allí en su corazón, pero tan pronto como esa Luz alumbró sobre de eso y ella vio que Ese era el Mesías, a ella no le tomó mucho para entrar en acción. Ella aún olvidó el cántaro que tenía en su mano. Eso es cuán rápidamente ella fue hacia la acción. Ella tenía que decirle a la gente. Ella tenía que decirle a alguien más, porque estaba segura que había encontrado al Mesías. Y ella fue hacia la ciudad y rápidamente fue hacia la acción diciéndole a la gente. Fue Pedro cuando él había pescado toda la noche y estaba sentado en la orilla esa mañana. Cuando Jesús le pidió prestado su bote, y lo había empujado un poquito fuera de la orilla, y estaba predicándole a la gente. Y entonces le dijo a Simón: "Tira a altamar, y echad vuestras redes para pescar." Bueno, Simón dijo: "Yo soy un pescador, sé cuando la luna y las señales están correctas, sé cuando los peces corren. Yo nací en este lago aquí. Yo he pescado toda la noche y ni aún he cogido un pecesillo del río. Yo no tengo nada". Dijo: "No hay pez allí, pero en Tu Palabra". Allí está, "Yo echaré la red". Oh, Ud. pudiera... No podemos calcular esas cosas, Dios ya pasó de calcular, Ud. tiene que creerlo, vea. Dios es conocido, no por el conocimiento, no por la educación, El es conocido por la fe, y solamente la fe.
48"¡En Tu Palabra!" Esos enfermos que necesitan ayuda de Dios, si Ud. dice: "Yo he pasado a través de cada línea de oración, yo he hecho todo pero en Tu Palabra voy a dejar caer la red. Estoy viniendo ahora mismo y voy a recibirlo. Yo creo que estoy en Su Presencia. Y yo..." Y reconocer eso, con humildad, sinceridad y reverencia. Deje caer la red. Tome un sostén de eso. Dios así lo dijo y eso así lo hace. Y vemos que tan pronto como él, siendo un pescador y sabiendo que iba a atrapar una buena carga de pescado, y él era un pobre hombre, pero rápidamente entró en acción cuando Jesús dijo: "Desde ahora pescarás hombres". Y eso no le llevó mucho tiempo, él se humillo a sí mismo, cayó ante Cristo y dijo: "Apártate de mí Señor, que soy hombre pecador". Dijo: "Yo-yo- yo no puedo permanecer en Tu Presencia.". Isaías hizo lo mismo, él dijo: "Yo soy un hombre de labios inmundos, y moro entre gente pecadora". ¡Oh, en qué condición estaba!. Pedro dijo lo mismo, y se humilló, cayó sobre su rostro y le pidió al Señor que se apartara de él. El dijo: "No temas Pedro, desde ahora pescarás hombres". Y él entró en acción rápidamente. Una vez, había un hombre ciego que Jesús sanó. Eso no tomó mucho tiempo para entrar en acción; él entró en acción, regando Su fama por doquier. Alguien dijo: "Bueno, ¿quién te sanó?. El sacerdote lo hizo. El-él le dijo quién lo había sanado.
49Primero le pidieron al padre y a la madre, y la madre dijo... bueno, ellos tenían miedo porque si alguien confesaba a Jesús lo sacaban de la Sinagoga. Y ellos lo pusieron sobre su pobre hijo, ellos dijeron: "El es de edad, pregúntele". Y él dijo: "Uno, Jesús de Nazareth, El me sanó". El dijo: "Bueno, denle a Dios la alabanza", dijeron: "Nosotros, nosotros, nosotros no sabemos nada acerca de Este Jesús de Nazareth, El es un pecador, no le den a El la alabanza, dénsela toda a Dios. Y ahora nosotros no sabemos de donde viene El".
50Bueno, este ciego tenía una pregunta muy buena para ellos. Y él les dijo: "Es una cosa extraña de que Uds. siendo los líderes espirituales hoy, y este Hombre abrió mis ojos ciegos, yo nací ciego, y aún Uds. no saben de donde viene El. Vean, eso es una cosa muy extraña". ¿Podía yo decir la misma cosa? El mismo Dios que prometió venir sobre Su iglesia en este último día, y ellos no tienen la respuesta. El que recibe es el que tiene la respuesta. Dijo: "Si El es un pecador o no, yo no puedo decir eso, pero sé una cosa, que una vez estuve ciego y ahora veo". Una vez fui un pecador, yo soy salvo por la gracia de Dios, yo sé que algo me sucedió. Yo... hay algo que sucedió. Y Ud. puede llamarlo "santo rodador", o lo que Ud. quiera llamarlo, pero eso me salvó hace treinta y tantos años atrás. Y eso mejora todo el tiempo, así que yo disfruto eso. Alguien dijo: "Ud. se ha vuelto loco". Yo dije: "Bueno, entonces déjenme sólo, yo estoy mejor así que cuando estaba de la otra manera, así que sólo déjenme permanecer así como estoy. Me siento mejor así y haciéndolo mejor, yo puedo hacer más. Si señor.
51El entró en acción rápidamente. Si señor, regó su fama por doquier. ¡La gente de Pentecostés tan pronto como ellos vieron que Dios mantenía Su promesa!. Jesús dijo: "He aquí Yo envío la Promesa". La Escritura, "La Promesa de Mi Padre sobre ustedes, pero esperen", eso es esperar, "esperar en la ciudad de Jerusalén hasta que sean investidos con el poder de lo alto". Ahora la primer línea de oración, la primera vez que pasa, pero sólo permanezca hasta que eso suceda, vea. "Hasta" no un día, dos días o diez años, "sólo hasta que eso suceda", permanezca ¡hasta!. Y cuando ellos fueron llenos con el Espíritu Santo, ellos entraron en acción rápidamente, salieron a las calles, gritando, y danzando, y actuando como borrachos, hablando en otras lenguas ¡y qué escándalo!. Ellos estaban en acción rápidamente, tan pronto como se humillaron a sí mismos, entraron y cerraron la puerta y esperaron en la Palabra de Dios. ¡Oh, qué hemos visto amigos! yo sé que se está haciendo tarde y no quiero mantenerlos más tiempo; pero mire, lo que hemos visto en los últimos cuantos años, debería de poner a cada uno de nosotros en acción. debería de ponernos en acción. ¿Qué? Primero hacernos reverentes, humildes y en acción; y amor encendido en nuestros corazones, tratando de ser lo mejor, viendo a un mundo perdido; y viendo las señales que Dios... aún abajo por lo más que yo sé, lo último que la iglesia va a recibir antes que el fuego caiga del cielo; el mismo Pilar de Fuego que estuvo allá atrás en el desierto, el mismo que golpeó a San Paulo allí abajo, es el mismo que aún tiene su fotografía tomada, aquí mismo haciendo las mismas cosas que hizo allá, el mismo Mesías. Si usted pone la vida de una vid de calabaza hacia una vid de sandía, eso traerá calabazas. Si usted pone la vida de una vid de uva a un árbol de peras eso traerá uvas porque es la vida que está en ella.
52Y esto es lo que vemos y sabemos, millares alrededor del mundo lo saben, la ciencia lo ha testificado por todos lados, las fotografías son tomadas. Está aquí ahora mismo, eso es verdad, tan verdadero. ¡Está aquí ahora mismo! Y si Eso no lleva el mismo tipo de vida que hizo cuando estuvo en la persona, en Jesucristo, si Eso no hace la misma cosa en Su iglesia; entonces está equivocado. Pero Eso trae la misma vida, tiene que ser el mismo Pilar de Fuego que dirigió a Israel. Está dirigiéndonos a la tierra prometida. "En la casa de Mi Padre muchas mansiones hay." La promesa de que El nos daría y nos dirigiría allí; y lo vemos plenamente vindicado. La Palabra de Dios hecha manifiesta. El paralítico camina, el sordo oye, el ciego ve, los muertos son levantados, los pensamientos del corazón no pueden esconderse, son llamados fuera; las mismas obras que Él hizo, ¿Qué es eso, algún hombre? ¡Es el Mesías! Es Mesías, Dios, el Espíritu Santo, el mismo; eso debía poner...
53La iglesia pentecostal en lugar de criticarlo, Eso debería estar en acción por todos lados con humildad y amor, tratando de mostrarlo al perdido y a la gente moribunda. Nosotros deberíamos respetarlo, deberíamos amarlo, humillarnos, ser a sí mismos reverentes y estar en acción como esos serafines estaban, con reverencia y humildad. Vindicado claramente prometió a nosotros en los últimos días. ¡Y aquí está eso! Lo vemos. Jesús así lo dijo; dijo que Eso sucedería. Aquí está justo antes que sea quemada. Esa señal de Su venida prueba de que la venida está justamente a la mano ahora. Eso podría venir en cualquier tiempo. Yo no veo nada que estorbe el rapto de la iglesia ahora mismo. Bueno, el marcamiento, la marca de la bestia está en el otro lado, recuerde, vea, la apostasía, eso viene entonces como a la iglesia. Ahora espere, quizá yo dije algo que es mi forma de verlo, vea y vigile. Palabra por palabra, eso está cumplido, eso debería ponernos en acción, eso es correcto. Nosotros deberíamos estar consiguiendo cada alma perdida al reino de Dios así como podamos, porque uno de estos días usted va a traerlas y eso no le hará ningún bien, la puerta estará cerrada, no habrá más. Oh, ellos pueden obrar mentalmente y excitarse y gritar y brincar para arriba y para abajo y reclamar esto, pero usted sabe, cuando la virgen durmiente vino a comprar aceite nunca lo obtuvo, y ¿Ha visto usted un tiempo en toda la historia de esos días, de que haya habido un tiempo en que los Presbiterianos, Luteranos y todos los demás estén tratando de venir al mensaje Pentecostal? ¿Qué fue lo que Jesús dijo? "Mientras ellas vinieron a comprar, hubo un tiempo en que la novia entró. La virgen prudente entró; ellas no tenían el aceite, no lo obtuvieron. Eso es todo, eso es de acuerdo a la Escritura.
54Y usted ve estas señales y estas otras cosas, todo asentándose correctamente en orden para Su venida. La séptima vigilia, El vino dentro, algunas durmieron en la primer vigilia, segunda, tercera, cuarta, quinta, y en la séptima vigilia vino un clamor: "¡He aquí el esposo viene!" En la séptima edad de la iglesia, esa es la vigilia, la edad en que vigilaron, y esta es la edad de la iglesia de Laodicea, al fin de ella. Amén. oh, es... ¿Por qué no despiertan ustedes santos del Señor? ¿Por qué dormitar cuando el fin está cerca? Pero recuerde, la iglesia en la edad de Laodicea va a ponerse tibia, él dijo: "Porque tú dices que eres rico y estás incrementado en bienes." Y dijo: "No sabes que estás desnuda, ciega, pobre, miserable, y no lo sabes." dijo: "Yo te vomitaré de Mi boca." Y aquí estamos al fin de todas las cosas, al fin de la historia, al fin de la civilización. Ud. puede verlo, mire en la calle. Yo estaba platicando con un chofer de taxi que me traía, y él dijo: "Bueno, la única manera que puedo decirlo, cuando veo a un hombre por aquí actuando sanamente yo sé que él es un extraño." ¿Ve? Ahora, ese es uno de sus choferes de taxi diciendo eso, diciendo que... Y eso no es sólo aquí, sino está dondequiera. El fin de todo, que cruel es el hombre y todo tipo de cosas pecaminosas, y eso es lo que están haciendo. El mundo está pervertido. Mire afuera en las calles, sólo mírelos. ¡Oh, por todos lados! No solamente en América, por todos lados. Es una Sodoma moderna. No hay nada que quede, sino sólo ser quemado, y eso es todo. Eso será limpiado. Dios lo hará, Sus leyes lo requieren, tiene que ser hecho así. Cuando la cáscara de maíz ha vivido su vida y se termina, tiene que ser destruida, cuando una flor vive y su vida se termina, tiene que morir. Y la civilización ha vivido su tiempo ya, la edad de la iglesia la ha vivido ya, las denominaciones la han vivido ya.
55Este es un tiempo de unidad, hay una unidad de naciones, una iglesia unida, un esfuerzo unido. ¿De qué es una señal? Cristo y Su novia se están uniendo; eso es lo que es. Son todas las sombras y tipos, todo quiere unirse, así que eso es una señal. Cristo está preparándose para unirse con Su novia, unas Cenas de las Bodas aconteciendo en el Cielo para que eso arroje a la iglesia hacia la acción donde vemos las señales de El aquí a la mano. Oh, todas esas cosas son señales a nosotros, por todos lados. ¡Oh, nosotros deberíamos de estar en acción! Nosotros, así como el profeta de la antigüedad Isaías, vemos que el hombre ha venido a exaltarse a sí mismo, vemos cómo esas organizaciones que se levantan y dicen: "Bueno, porque usted no pertenece a nosotros usted ni aún está en esto." Vemos lo que le sucede. ¿Qué es lo que ellos pierden? Son golpeados con lepra pecadora, con incredulidad, ellos han perdido su sostén sobre la Palabra de Dios. Algunas de esas gentes tratan, ellos intercambian, pierden su sostén en la Palabra y lo canjean por credos ¿Qué es lo que ellos mismos consiguen? Una mezcla de lepra. Eso es cierto.
56Como Uzzías de la antigüedad tratando de tomar el lugar del oficio ungido, y no obteniendo nada sino sólo un grado de doctor o algo. Dios ni aun está buscando por grados de doctor, El está buscando por corazones humildes o algo que crea en El. Pero nosotros tomamos a un hombre y lo educamos para que sean obispos y todo lo demás, cardenales y lo que sean, los educamos suficiente para sostener un oficio divino con una educación de carnalidad. Necesitamos un bautismo del Espíritu Santo para tomar ese oficio. El Espíritu Santo es nuestro Doctor, El es el que se hace a Sí mismo conocido entre nosotros, la señal de la hora, en los últimos días. Pero nosotros como Ezequías, nos exaltamos, ellos piensan que pueden tomar sus lugares. Mire lo que los efectos de la visión le hizo al profeta. Ahora, él era un profeta, un vaso para viniera la Palabra del Señor. El fue escogido, nacido un profeta, finalmente dio su vida, fue partido en piezas con un serrucho, pero encontramos que este gran profeta, cuando vio esta visión del cielo, vio el orden de cómo Dios estaba preparando Su hombre, bueno, eso causó que el profeta confesara que era un pecador.
57Y nosotros queremos ser tan grandes, y usamos un gran collar alrededor del cuello, algún tipo de ropas, Ud. sabe, que nos hace vernos tan santos y reverentes. No hay santidad con nosotros, no podemos ser santos, la santidad es de Dios. ¿Ve? Ciertamente. No es una iglesia santa, no es una montaña santa, es un Dios Santo. Eso es cierto. No es gente santa ¡es un Dios santo! Es Dios en el pueblo. Pedro se refirió al monte de la Transfiguración: "El monte santo". Eso significaba que el Dios Santo estaba sobre el monte. Mírelo ahora, vea. Pero eso era un lugar santo allí, la presencia de Dios es lo que lo hizo santo. Es la presencia de Dios en nuestros medios ahora que trae la santidad, no mi santidad, no la suya, pero Su santidad. Su presencia es lo que trae la santidad. Nosotros deberíamos de humillarnos a Sí mismos, cubrirnos a nosotros mismos en Reverencia, humildad y decir: "Señor Jesús, recíbeme en Tu reino". Su santidad, no la nuestra. ¡El Espíritu Santo!. El profeta confesó, le causó decir: "Soy hombre de labios inmundos. ¡Un profeta! Dios, ¡nosotros necesitamos otra visión como esa!, cuando él vio allí arriba... vio este poder limpiador de Dios. Vea como Dios lo hizo, El envió a uno de los serafines y tomó una de las tenazas, tomó un carbón encendido del altar y lo puso en sus manos, vino y recostó la cabeza de Isaías hacia atrás, tocó sus labios, dijo: "Tu iniquidad se ha ido".
58Entonces Isaías aprendió otra lección. Yo pudiera meter esto aquí. Quizá no sea muy apropiado, pero yo creo que lo es. ¿Notó como es que Dios limpió Sus profetas por fuego, no por teología o libros de algún tipo? ¿Ve? El limpia a Su pueblo por fuego, el Espíritu Santo y fuego, no por la separación de credos, o libros, o algo que Ud. tenga que aprender, o un montón de oraciones y lo demás. El los limpia por fuego del altar. Así es como El los puso en orden. Sí Señor. Eso es como El limpió sus profetas en el principio cuando ciento veinte estaban en el aposento alto, el Espíritu Santo cayó y lenguas de fuego se asentaron sobre ellos, ellos fueron limpios y listos para servicio. Así es como Dios limpia. No por aprender o recibir un diploma de arte, o un título, sino obteniendo el Espíritu Santo del cielo, eso es lo que quita la mentira de sus labios y quita la carnalidad de Ud., quema esa cosa y la quita, esa escoria del mundo, y pone Su presencia allí, y vive a través de esa persona. Fuego santo es con lo que Dios limpia Su iglesia. Isaías aprendió eso, nosotros deberíamos saberlo, de que Dios no puede limpiarlo por conocimiento, El lo limpia por fuego. Ud. vea como él es, un profeta puesto en orden. Ahora, El limpió sus labios, quitó su iniquidad, entonces después de que él lo hizo, él confesó, si hubiese mismo, él dijo: "Yo soy un hombre de labios impuros" cuando él vio la presencia de Dios. ¿Me siguen? [Amén] lo que hacemos, ¿qué es lo que hacemos ahora mismo? Estamos en la presencia de Dios. Eso es cierto. Estamos ahora mismo sentados. Ud... nosotros no podemos comprenderlo, estamos ahora en la presencia de Dios viendo a Dios. ¿Ud. cree que El está aquí? ["Amén"]) Ciertamente, El está aquí. [Cinta en blanco.]
59Yo soy su hermano. Pero él dijo: "Las obras que Yo hago, El... tú también las harás. ¿Es lo que El dijo? [Amén] eso es cierto. Si El está aquí, como Su Espíritu está aquí. Eso es lo que lo hace a El. Entonces, si nosotros podemos rendirnos a nosotros mismos y quitar nuestros pensamientos propios, sólo justamente aquí en que no haya pensamientos, entonces otra voz puede hablar a través de eso. Esa es la manera. Si nosotros podemos vaciarnos a sí mismos. Ahí está el secreto, ¡deshágase de Ud. mismo!. Entonces Dios entra... deshágase de su propio pensar, deshágase de sus propias maneras, y entonces deje que Dios se mueva. Sí El es Jesucristo, el mismo de ayer, hoy y por siempre. ¿Lo cree Ud.? ["Amén"] Ud. crea en El ahora y vea si es. Yo he estado observando este hombrecito que está aquí sentado enfrente de mí. Ud. no tiene tarjeta de oración. Si Dios me dice porque está Ud. aquí sentado, ¿Ud. me creerá? Ese es un problema espiritual, Ud. está todo atado y no sabe que hacer. Si es eso cierto levante su mano. Muy bien, todo está terminado, tome la palabra, lo que yo he dicho, y todo está terminado. ¿Ud. ahora cree? ["Amén"] Esa dama de color sentada allá atrás mirándole a él, tiene un problema en el corazón. ¿Ud. cree que Dios la sanará? Seguro. ¿Ud. cree? [La hermana dice, "Amén".-Editor] Muy bien, Ud. puede tener su sanidad. ¿Ud. cree que El es el mismo de ayer y...
60Ese hombre blanco con su mano alzada ¿Ud. cree que yo soy el profeta de Dios, Su siervo? Yo no lo conozco, Ud. es un extraño para mí, ¿tiene una tarjeta de oración o algo? Ud. es sólo un hombre que está aquí sentado. Muy bien señor, Ud. tiene un tumor en su garganta. ¿Es eso cierto? ¿Cree que yo soy Su profeta? ¿Ud. me cree con todo su corazón? Ud. tiene otra, Ud. tiene una carga en su corazón. Es acerca de una niñita, su nieta, ella tiene una mano mala. Eso es cierto, ¿es verdad? Allí hay una buena conexión, sólo un minuto, Ud. no es de aquí, es de Connecticut. Y su nombre es Wilson y su primer nombre es Art. Art Wilson. Eso es correcto. ¿Es verdad? ¿Lo cree? ["Amén"] ¡correcto! Hay una dama sentada aquí atrás, una dama de color, que tiene puesto algo así como un abrigo amarillo, sí, como verde. Ella está orando, ¿Tiene una tarjeta de oración? [La hermana dice: "¡No necesito una!"] ¿No tiene usted tarjeta de oración? No la tiene. ¿Cree usted que yo soy Su siervo? Yo soy un extraño total, nosotros somos dos razas de gente; usted. Pero usted está orando. Eso es usted. Sí. ¿Cree usted que Dios me puede decir su problema? Usted tiene un tumor, eso es cierto. Usted tiene algo en su corazón también. Usted está orando. Es un amigo que tiene un problema del riñón. Si eso es cierto levante su mano. Muy bien, ahora usted puede tener su petición. ¡Yo reto su fe! ¿Qué es? Cuando el profeta vio que él estaba en la presencia de Dios, él se humilló a sí mismo. Mire, primero se humilló a sí mismo, entonces el fuego lo limpió. Y después de que el fuego lo limpió, entonces ese fue un Isaías limpiado. Cuando él oyó la voz de Dios dijo: "¿Quién irá por mí?" El entró en acción. "Aquí estoy yo, envíame a mí." ¡Oh! Cuando el carbón de fuego tocó al profeta, Haciéndolo tan puro como podía hacerlo Cuando la voz de Dios dijo: "¿Quién irá por nosotros?"Entonces él contestó: "Maestro, aquí estoy, envíame."
61Amén. Eso es lo que el llamado del limpio Isaías, después de que el Espíritu Santo lo había limpiado. El no necesitaba ninguna experiencia de seminario, él no tenía necesidad de alguna experiencia de un libro, él había sido limpio por el fuego de Dios, llamado hacia la acción, ¿Qué era eso? Cuando él vio a Dios en acción él entró en acción. Nosotros vemos a Dios en acción. Es tiempo para que la iglesia entre en acción y sea ejemplo de lo que Dios es. ¿Cree usted eso? ["Amén"] ¿Cuántos quieres confesar todas sus equivocaciones y todo lo demás ahora y decir: "Dios límpiame."?
62Cuando el carbón de fuego tocó al profeta. Pongámonos de pie, me detendré aquí mismo, se está haciendo tarde. Crea con todo su corazón ahora. Quiero que inclinen sus cabezas, recuerden, ¡Después que él vio a Dios! Ahí está de nuevo. Cualquier cosa puede suceder. Cuando el carbón de fuego tocó al profeta, Haciéndole tan puro como podía serlo, Cuando la voz de Dios dijo: "¿Quién irá por nosotros?" Entonces él contestó: "Aquí estoy, envíame." Habla mi Señor, (Levante su mano ahora) Oh, habla mi Señor, Habla y yo seré rápido para contestarte, Habla mi Señor, habla mi Señor, Habla y yo responderé, "Señor, envíame." Oh, millones ahora en pecado y vergüenza están muriendo (miren en sus calles) Oh, escucho su triste y amargo clamor, Oh, hermano, apúrate a su rescate; Rápido contesta: "Maestro, aquí estoy yo." Habla mi Señor (Realmente significa mucho ahora) Habla mi Señor, habla y yo rápidamente te responderé, Habla mi Señor, habla mi Señor, Habla y yo responderé, "Señor, envíame." Coloquemos nuestras manos sobre nuestro corazón mientras estamos tarareando. Haga su confesión y diga: "Señor, yo soy un hombre de labios inmundos, yo soy una mujer de labios inmundos." Tengamos una genuina confesión, tendremos un real avivamiento. Primero sea limpio, vigile al profeta, que él tuvo que ser limpio primero, el fuego lo tocó, entonces él estuvo en acción. "Señor, dame un sello en mi corazón, coloca algo en mi que yo no tengo Señor, pon tu amor y fuego en mi, entonces envíame."
63Ahora, haga su confesión, crea en Dios con todo su corazón. Habla mi Señor... [El Hno. Branham sigue cantando.-Editor] "Habla" Ahora deje que Dios le hable a su corazón ahora, muy humildemente, suavemente, reverentemente en Su presencia; cada pecador, cada santo. Esto es para todos nosotros. Es para mí, es para todos. Aquí en Su presencia, El está aquí, lo que El dijo que haría. La señal que dijo que obtendríamos, aquí está El. Mientras la música toca suavemente, sólo confesemos nuestros errores. "Yo no soy nada de todas maneras, habla a mi corazón, límpiame primero, envía al Espíritu Santo y límpiame. Yo sé que estoy en Tu presencia, yo te veo así como Isaías te vio, moviéndote. El lugar está lleno, no de humo ahora, sino de luz lleno de gloria." Oh Señor, creador de los cielos y la tierra, así como esto está en nuestra mente, vemos lo que sucede a una gente que se exalta a sí mismo. Todos ellos fueron ejemplo a nosotros. Vemos lo que la humildad y la oración significan para los que son salvos. Yo oro Padre Celestial, sólo ahora por esta audiencia y por mí mismo. Quita de mí todo lo que no sea como Tú. Yo quiero que Tú vivas en mí. Quiero que a Tu Espíritu con las preeminencias. Yo quiero que Tú vivas tan completamente en mí que no tenga más de mí mismo, que yo sólo pueda caminar y vivir en Ti. Permítelo Señor, aquí estoy, límpiame Señor, limpia a esta iglesia, límpianos a todos juntos. Quita la enfermedad, quita el pecado, quita la incredulidad, quita la duda, quita todo fuera. Deja que el Espíritu Santo venga ahora con un carbón de fuego del altar, una nueva chispa de Pentecostés y limpie cada corazón aquí. Tómanos Señor, somos Tuyos, creemos en Ti. Permítelo Padre. Habla mi Señor,
64Habla, y yo responderé,"Señor envíame." Todos los que desean, y pueden, y hayan consagrado sus vidas a Cristo de nuevo, ahora mismo, quiero consagrarlo a usted mismo en Su presencia. Y si yo empezara a llamar lo que he visto, yo... yo tomaría a todos aquí. Yo creo ahora mismo. Yo le conozco. Ustedes saben que yo no me pararía aquí y diría eso como un siervo de Cristo sin que estuviera por todos lados. Usted está en una condición ahora mismo para comenzar un nuevo Pentecostés. Eso es verdad amigos. Sólo humíllese a sí mismo, cubra su rostro, cubra sus pies, acérquese a El, inclínese y haga su confesión y crea. ¿Quiere hacer eso? Si quiere sólo levante su mano mientras cantamos: "Habla mi Señor." Habla mi Señor (Ore ahora) Habla y yo rápidamente te responderé; Oh, habla mi Señor, habla mi Señor.