Photo

~ EL SEGUNDO SELLO ~
1Buenas noches amigos, pongámonos de pie para orar.
2Nuestro Padre Celestial, nos hemos reunido aquí de nuevo en esta noche en esta asamblea tan solemne en el servicio del Señor. Y Tú nos has prometido que dondequiera que nos reunamos aun siendo dos o tres, que Tú estarías en nuestro medio; por lo tanto podemos estar seguros de que estás aquí porque nos hemos reunido en Su Nombre.
3Ahora rogamos Padre que Tú vengas en esta noche y nos abras este segundo Sello. Como dijo aquel poeta, que deseaba "mirar más allá de la Cortina del Tiempo," y ese es nuestro deseo ahora, Señor. Deseamos ver lo que queda por delante. Rogarnos que el Cordero que fue inmolado, que venga a nuestro medio y nos abra el Sello y nos revele las cosas que tenemos necesidad de ver.
4Si hubiesen algunos aquí, Señor, que no han entrado en este gran compañerismo alrededor de Cristo, pedimos que en esta noche ellos tomen esa decisión eterna y que sean llenos del Espíritu de Dios. Si hay enfermos, Padre pedirnos que los sanes. Aquí hay muchos pañuelos sobre los cuales tengo mis manos, recordando la experiencia Bíblica en la vida de San Pablo cuando tomaron de su cuerpo sudarios y pañuelos, y la gente recibió sanidad y los espíritus malos salían de ellos. Vemos la proximidad de la Venida del Señor y sabemos que el tiempo está por acabarse. Estas cosas han regresado a la iglesia después de mil novecientos años. Ahora Padre rogamos que nos concedas estas cosas que hemos pedido, y des fuerza a Tu siervo y ayuda a Tus siervos en todas partes; especialmente nosotros que estamos congregados aquí en esta noche, que podamos recibir la Palabra. Pedimos estas cosas en el Nombre de Jesús. Amén.
5Ciertamente es grato estar de nuevo en la Casa del Señor en esta noche. Sé que muchos están de pie, y lo siento mucho, pero no hay nada más que podemos hacer. Hemos engrandecido el tabernáculo para que otros trescientos puedan estar adentro, pero en ocasiones especiales como ésta, siempre hay más gente.
6Yo me estoy gozando tremendamente en oración y estudiando estos Sellos. Ojalá que para Uds. sea igual; estoy seguro que así es. Si esto significa para Uds. lo mismo que significa para mí, entonces sé que se están gozando.
7Después del culto tengo que hacer una llamada a una amiga mía, hoy es su cumpleaños, está cumpliendo doce años, es Sara mi hija. Luego pasado mañana tengo que hacer otra llamada a mi otra hija, Rebeca, por su cumpleaños.
8En esta noche estamos estudiando este segundo Sello. Para los primeros cuatro sellos hay cuatro jinetes montados a caballo. Y les quiero decir que nuevamente algo sucedió hoy. Yo estaba leyendo el bosquejo del cual prediqué hace varios años, y pensé: "Pues hice lo mejor que sabía, habiendo leído lo que dijeron varios hombres elocuentes. Seguiré leyendo aquí un rato." Y así estaba revisando esas cosas cuando de repente algo simplemente sucedió, y es totalmente diferente de aquello. Tomé un lápiz y comencé a escribir lo más rápido posible mientras El estaba presente.
9Hubo otra cosa que sucedió hace como una media hora. Le estaba contando al Hermano Wood mientras veníamos por el camino. Uds. saben que hay muchas cosas que suceden que uno no las puede relatar. Pero fue algo que sucedió, lo cual me ayudó mucho.
10Tengo un amigo aquí en la congregación; desde luego, todos son mis amigos, pero me estoy refiriendo al Hermano Lee Vayle, un precioso hermano y verdadero estudiante de la Escritura. El Dr. Vayle es un Bautista con el Espíritu Santo. (Ahora, no digo esto como para elevarlo, sino simplemente porque así lo creo.) Yo creo que él es uno de los estudiantes más diestros entre nuestras filas. Me acaba de escribir una notita y me la mandó por medio de Billy Paul, y él no me la pudo leer. Yo no la he leído completamente, pero les quiero citar lo que él dice aquí. Hermano Vayle, si Ud. está presente, yo acabo de leer esto mismo hace como seis meses.
11El escribió: "Yo no estoy completamente seguro sobre esto, pero creo que Policarpo fue estudiante de San Juan." Eso es correcto, así fue. "Pienso que Ireneo fue estudiante de Policarpo." Eso también es correcto, exactamente. "Ireneo dijo que Jesús volvería cuando el último miembro elegido del Cuerpo de Cristo hubiera entrado." Eso lo dijo Ireneo como unos cuatrocientos años después de la muerte de Cristo. El dijo que cuando esta última edad hubiera entrado... Ahora eso se encuentra en este libro titulado El Concilio Antes de Nicea, para Uds. que estudian la historia de la Biblia.
12Entonces Ireneo alcanzó ver eso hace muchos años y habló de la entrada del último miembro elegido. Ahora hay gente que piensa que la doctrina de la elección es algo que acaban de inventar aquí últimamente. Pero, hermano, esa es una de las enseñanzas más antiguas: la doctrina de la elección y llamamiento. Y notamos que Ireneo, un verdadero estudiante de las Escrituras, siempre creyó en la elección, y él fue uno de los ángeles de las siete edades de la iglesia, como lo vimos cuando hicimos este estudio, y así lo creemos. Desde luego, todos esos fueron misterios y están escondidos aquí en estos Sellos, y serán revelados en los últimos días. Las edades empezaron con San Pablo, luego Ireneo, San Martín y los demás hasta llegar a la última edad.
13Y ahora estamos confiando que Dios nos bendiga en nuestros esfuerzos en esta noche. Ciertamente me gocé en el primer Sello con las bendiciones que recibí. Y ahora no quiero retenerlos por mucho tiempo en esta noche, pero en unas cuantas noches, después que acabemos esta serie de mensajes, tendré que irme otra vez, y debido a eso tendremos que sufrir un poco durante este tiempo.
14Veo al Hermano Junior Jackson, y pensé que había visto al Hermano Ruddell hace unos momentos, en alguna parte. Estos son pastores de las iglesias que son nuestras hermanas, las cuales han clausurado sus actividades, y otras también, y ciertamente estamos agradecidos. También veo al Hermano Hooper, parado allí contra la pared, de la iglesia en Utica. Apreciamos la cooperación de todos Uds. en esta campaña.
15Ahora queremos estudiar los Sellos en la misma manera como estudiamos las edades de la iglesia. Cuando acabamos de estudiar las edades y las había dibujado aquí en el pizarrón, ¿cuántos recuerdan lo que sucedió? El mismo bajó en forma de esa Luz sobre esa pared posterior y dibujó la misma cosa allí ante todos. El Ángel del Señor estaba aquí ante centenares de personas. Y ahora El está haciendo algo muy sobrenatural también. Estamos en expectativa de grandes cosas. No sabemos lo que viene. ¿Les gusta esperar esa anticipación, no sabiendo lo que viene, únicamente esperando? Ahora cuán grande es Dios para con nosotros. Cuán maravilloso, estamos sumamente agradecidos.
16Ahora deseo leer los primeros dos versículos para preparar la base, luego veremos los versículos tres y cuatro para el segundo Sello; luego los versículos cinco y seis son para el tercer Sello, y el siete y el ocho son para... Hay dos versículos para cada jinete. Y quiero que noten cómo el caballo va cambiando de color hasta llegar al color amarillo; y luego veremos el último Sello, con el favor de Dios, el domingo próximo; y cuando eso sucede, la única cosa que hay es silencio en el Cielo por una media hora. Dios nos ayude. Ahora leeremos el tercer versículo:
17Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
18Y salió otro caballo, bermejo, y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la Paz, y que se matasen unos a otros, y se le dio una gran espada.
19Apocalipsis 6:3-4
20Fue una cosa misteriosa cuando el ser viviente le dijo a Juan, "Ven y mira." Y él no vio lo que en verdad era, sino simplemente vio el símbolo. Y ese símbolo... La razón que le dijo que mirara... Pero él vio un símbolo y tenía que escribir esto simbólicamente para la iglesia, en tal forma para que vigilaran hasta que llegara a la última edad cuando los Sellos serían abiertos. Ahora pienso que todos entienden que los Sellos serían abiertos. ¿No están contentos por poder vivir en este día? Y no solamente eso, amigos, sino recuerden el tema del domingo pasado sobre el cual se basa todo esto: La Simplicidad. Es algo sencillo, humilde y sucede de tal manera que la gente lo pasa por alto y ni saben que ha sucedido.
21Recuerden: Estamos esperando la Venida del Señor en cualquier momento. Hice mención de esto el otro día, que quizás el Rapto sería de la misma manera. Sucederá, estará en el pasado, y nadie sabrá nada en cuanto a ello. Así sucederá.
22Fíjense bien en los acontecimientos en la Biblia, que así ocurrieron. Aun una cosa tan grande como la Venida de Jesucristo, nadie sabía nada de eso; pensaron: "Pues aquel loco." Las iglesias le decían: "Es un fanático. La verdad es que está loco. Sabemos que tú tienes un demonio y te está enloqueciendo. Tú vienes aquí a tratar de enseñarnos, habiendo nacido ¡legítimamente. Tú naciste de fornicación y tratas de enseñar a hombres de nuestro grado, los mismos sacerdotes del templo." [San Juan 81 Eso fue un gran insulto para ellos.
23Cuando vino Juan el Bautista, ya había sido declarado a través de las edades desde Isaías hasta Malaquías. Setecientos doce años antes, él había sido visto por los profetas. Todos estaban esperándole en cualquier momento. Pero vino de cierta manera y predicó, cumplió con su ministerio y se fue a la Gloria; y ni aun los apóstoles lo conocieron. Pues ellos le preguntaron a Jesús: "Ahora siendo que el Hijo del hombre va para Jerusalén para ser ofrecido y todas estas cosas, entonces ¿por qué dicen las Escrituras que primero tiene que venir Elías? "
24Jesús les respondió: "Ya vino y no lo supisteis. Y él hizo exactamente lo que dijeron las Escrituras que haría, y ellos hicieron también con él, exactamente lo que fue escrito." Y ellos no podían entender. Entonces les dijo: "Fue Juan." [San Mateo 17:10-131
25Dijeron: "Ahora sí vemos." Entonces despertaron a la Verdad. Y aun ya en lo último de Su ministerio, después de todas las cosas que había hecho y las señales que les había mostrado, les preguntó:
26¿Cuál de Uds. me puede redargüir de pecado (incredulidad)? Si yo no he cumplido exactamente lo que dicen las Escrituras que haría cuando viniere a la tierra, entonces muéstrenme dónde he pecado. Les mostraré lo que deben ser Uds. y veremos si lo creen o no." Les hubiera dicho: "Uds. están supuestos a creer en mí cuando yo viniera"; pero ellos no lo hicieron; por lo tanto tenían suficiente sabiduría para no acusarle desde ese punto de vista.
27Pero les preguntó: "¿Cuál de vosotros me puede acusar de incredulidad? ¿No he hecho exactamente..?' Y aun los apóstoles tropezaron (nosotros sabemos como dicen las Escrituras). Entonces al final le dijeron: "Ahora sí creemos. Creemos que ningún hombre tiene que enseñarte porque conoces todas las cosas."
28Yo quisiera haber visto Su rostro en esa ocasión. Les debió haber mirado y preguntado: "¿Con que ahora creéis? Por fin les amaneció." Pues probablemente no debió ser hasta ese tiempo. Dios siempre obra todo perfectamente, por eso es que yo le amo.
29Pero ahora pensemos en nuestra edad, porque si continuamos hablando de esas cosas nunca llegaremos a los Sellos. Y recuerden, estoy recibiendo muchas llamadas para orar por los enfermos y estoy siempre orando por todos ellos y por todos estos pañuelos. Y si logramos terminar con estos Sellos, hasta el último Sello, el domingo, y si fuera la voluntad del Señor, queremos tener un culto para la oración de los enfermos donde oraremos por los enfermos toda la mañana. Y estoy seguro que será un culto algo raro; a veces sentimos estas cosas que vienen. No quiero decir "extraño", sino quizás raro para algunos.
30Ahora cuán grande es la gracia de Dios para revelar Sus secretos a nosotros en este día. Todos podemos creer que estamos viviendo en los últimos días. Y recuerden que los secretos debieran ser revelados en los últimos días. Y ¿cómo revela Dios Su Palabra o Sus secretos? ¿Quieren leer dónde El habla de eso?
31¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
32Amós 3:6-7
33Ahora bien, está predicho que en los últimos días se levantará un profeta. Sabemos que hemos tenido toda clase de... Y ahora me doy cuenta al ver bien toda la congregación que aquí hay varios estudiantes de la Biblia, y mi deseo es que me entiendan bien. Y Uds. saben que estas cintas corren por casi todo el mundo. No quiero de ninguna manera que piensen que estoy tratando de inyectar alguna clase de secta como por ejemplo el "manto de Elías" y tantas otras cosas, y han habido muchas. Pero vean, todas esas cosas solamente son precursores a lo verdadero, para procurar tropezar a la gente. ¿Sabían que se levantaron falsos líderes y falsos Mesías antes que apareciera Cristo? Aquel gran maestro Gamaliel dijo en una ocasión cuando surgió la pregunta de que si debieran azotar a los apóstoles o no, él dijo: "Dejadlos en paz porque si esto es de Dios, entonces seréis hallados peleando contra Dios; pero si esto no es de Dios; pues ¿no sucedió aquí, no hace mucho, que un individuo se llevó a cuatrocientos hombres al desierto?" [Hechos 51 Hemos tenido estas cosas. Pero ¿qué fueron? Cosas que sirvieron como precursores a lo verdadero. Y Satanás es quien levanta a tales.
34Pero fíjense bien en la astucia de éste (Satanás) del cual estamos hablando, mientras lo declaramos. Por medio de las Escrituras lo estamos revelando para que vean quién es. Es lo que se debe hacer. Satanás no se ha propuesto ser un comunista; él es un anticristo, algo tan semejante (dijo Jesús), que engañaría a los mismos escogidos (si fuere posible). [San Mateo 24:241 Y tales son los que están escondidos en estos Sellos, cuyos nombres han estado en el Libro desde la fundación del mundo.
35Satanás es muy sagaz, y cuando él ve que esto se aproxima, entonces le pone toda clase de tropiezo que pueda, para echarlo todo a perder antes de que llegue. ¿Sabían que se levantarán falsos Cristos en los últimos días? Eso debe seguir inmediatamente después de este gran mensaje que predicará este hermano, que en verdad vendrá ungido con el espíritu de Elías. Eso seguirá inmediatamente. Y algunos se equivocarán, habrá algunos que erróneamente pensarán que él es el Mesías, pero él claramente dirá que no es, porque el ministerio tiene que ser semejante al de Juan.
36En los días de Juan el Bautista, cuando salió a predicar, le preguntaron: "¿No eres el Mesías? ¿No eres aquel?'
37El les respondió: "No soy. Yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de Su zapato. Yo bautizo en agua, mas El les bautizará con el Espíritu Santo.' Y Juan estaba tan seguro de lo que estaba diciendo, que dijo: "El está en alguna parte entre vosotros aun ahora mismo." Pero él no le conoció hasta que vio la señal bajar sobre El. Pero cuando vio esa Luz bajar y ampliarse como una paloma y posar sobre El, entonces dijo: "Allí está.' Pero Juan fue el único que vio la Luz. También Juan fue el único que oyó la Voz; ninguno de los demás la oyó.
38Pero cuando el verdadero siervo de Dios aparezca en la escena juntamente con todos los impostores, eso viene con el fin de trastornar la mente de la gente. Así obra Satanás. Y los que no pueden discernir entre el bien y el mal, simplemente caerán. Pero no será así con los escogidos, porque la Biblia dice que él no podrá engañar a los escogidos.
39Y en este tiempo, antes de la Venida de Cristo, la Biblia dice que se levantarán falsos Cristos, y hasta reclamarán ser Cristo mismo, y la gente dirá: "He aquí, está en el desierto." ¡No lo crean! "He aquí, está en el lugar secreto." ¡No lo crean! "Porque así como el sol brilla de este a oeste, así también será la venida del Hijo del hombre." Sí, El aparecerá y será una cosa universal. Ahora, desde luego, cuando descubran que algo ha sucedido, entonces... Recuerden, eso sucederá inmediatamente después de que la Iglesia se haya ido al Hogar Celestial, después del Rapto.
40Ahora, estos impostores e imitadores existirán todo el tiempo, y no queremos, en ninguna manera estar asociados con esas cosas, no señor. Yo creo que cuando llegue la persona que está predicho que vendrá (sólo les estoy mostrando esto por las Escrituras), tal hombre tendrá que ser un profeta. Ciertamente. Por cuanto la revelación de Dios, la Palabra del Señor, viene a Sus profetas. Exactamente. Y Dios no puede cambiar. Si El tuviera un sistema mejor, ya lo hubiera empleado, pero El escogió el mejor sistema desde el principio. Por ejemplo, El pudo haber escogido que el sol, la luna o el viento predicaran el Evangelio, pero escogió al hombre. Y nunca escogió agrupaciones, sino individuos. Y nunca hay dos profetas mayores sobre la tierra al mismo tiempo. '
41Cada hombre es diferente y tiene su propio carácter. Si Dios tan sólo puede conseguir una sola persona en Sus manos, eso será todo lo que El necesita; entonces puede hacer lo que El quiere. Solamente necesita uno. En los días de Noé, en los días de Elías, en los días de Moisés... Muchos se levantaron en los días de Moisés y dijeron: "Pues tú no eres el único hombre santo entre nosotros." Y allí estaban Coré y Datán.
42Y Dios le dijo a Moisés: "Sepárate y abriré la tierra y acabaré con esta gente." Luego la gente empezó a quejarse, y Dios dijo: "Pues acabaré con todos completamente."
43Entonces en esa ocasión Moisés tomó el lugar de Cristo, tirándose en la brecha, y dijo: "No lo hagas Señor." Desde luego, siendo que Dios había ordenado a Moisés que hiciera esto, El no podía ignorar a Moisés porque el estaba actuando como Cristo en ese momento. Fue Cristo en Moisés, absolutamente.
44Estamos agradecidos hoy de que Dios se está revelando a nosotros. Y yo creo que el gran día está comenzando a amanecer; las luces están comenzando a brillar; las aves del paraíso están comenzando a cantar; y en el corazón de los santos, ellos saben que ahora ya no falta mucho. Algo va a suceder, así es.
45Entonces si El no hace nada... Y todas las Escrituras son inspiradas. Las Escrituras tienen que ser la Verdad, absolutamente. No hay otra manera de verlo. Allí es donde difiero con nuestros amigos de la Iglesia Católica. Yo no creo que fueron escritas simplemente por hombres, sino más bien creo que fueron hombres inspirados por el Espíritu Santo. Y todas estas cosas que han tratado de agregarle, ¿han notado que en el fin todas han sido abolidas? las verdaderas Escrituras concuerdan perfectamente entre sí mismas y no hay contradicción en ellas en ninguna parte. Muéstrenme alguna literatura que no tenga contradicciones, hasta de un verso al otro. Pero la Biblia no tiene ninguna contradicción.
46Yo he oído desde hace mucho a los críticos decir que hay contradicciones en la Biblia, pero por mucho tiempo les he ofrecido la oportunidad para que me muestren dónde están las contradicciones; la verdad es que no hay. Lo que sucede es que la mente humana se confunde. Dios no está confundido, El sabe lo que hace.
47Ahora fíjense bien: Si Dios va a juzgar al mundo por una iglesia, como dice la Iglesia Católica que lo hará, entonces ¿por cuál de ellas? Fíjense en tantas iglesias que existen hoy, más de novecientas iglesias organizadas. Una enseña para acá y otra para allá. ¡Qué confusión! Entonces una persona puede vivir como le dé ha gana y de todas maneras entrará.
48Pero Dios tiene que tener alguna clase de regla, y esa es Su Palabra. Ahora, no estoy hablando estrictamente en contra de los católicos, porque los Protestantes están igual de errados. Pero hace poco hablaba con un sacerdote y me decía: "Señor Branham, Dios está en Su iglesia." Le respondí: "Señor, Dios está en Su Palabra, y El es la Palabra." Luego él dijo: "Pero la iglesia es infalible." Respondí: "El no dice eso, más bien dice que la Palabra es infalible." El dijo: "Pues nosotros en una ocasión enseñábamos el bautismo de esa manera y las demás cosas." Le pregunté: "¿Cuándo fue eso? Me respondió: "Allá en los días primitivos." Le pregunté: "¿Entonces Ud. reclama que esa fue la Iglesia Católica? " Me dijo: "Sí." Le dije: "Entonces yo soy católico, católico de los antiguos, porque yo creo como creyeron allá en el principio. Hoy Uds. lo tienen todo enredado, no hay casi nada de has Escrituras en sus enseñanzas. Tienen la intercesión de mujeres y demás personas muertas y tantas cosas más, como la prohibición de comer carne en ciertos días, etc. Hálleme esas cosas en las Escrituras." Me dijo: "No tienen que estar allí. Por cuanto la iglesia dice que así es, entonces así es. No importa lo que dice esto acá, lo que cuenta es lo que dice la iglesia." Le dije: "La Biblia dice que cualquiera que agregare o quitare una sola palabra, su parte sería quitada del libro de la Vida." Entonces es la Palabra. Yo creo la Palabra.
49Entonces si Amós dijo, y otras Escrituras también, que es por medio de... Y recuerden, apenas estamos tocando los puntos sobresalientes. Cuando estoy en el Cuarto y llega esa unción, si yo pudiera escribir todo lo que sucede, yo estaría predicándoles por tres meses sobre cada Sello. Entonces apenas podemos ver lo más sobresaliente, y no dar tanto como para sofocar a la gente, o tanto para herirles, pero creyendo que será suficiente para mostrar la hora. Creo que me entienden.
50Ahora fíjense en esto. Amós dijo: "Dios no hace nada sin que primero lo revele a Sus siervos los profetas." Entonces nosotros vemos lo que El está haciendo, y será que está a punto da hacer algo, con lo que está revelando ahora. Dios está a punto de llegar a la escena con juicio, según creo yo. El está a punto de hacer algo. Y otra cosa que testifica claramente es que estamos en los últimos días, estamos al fin de la edad de la iglesia de Laodicea. Porque estas cosas solamente habrían de ser reveladas en los últimos días. Piensen bien en eso. Traten de asimilar lo que creo que el Espíritu Santo quiere que sepamos.
51Recuerden, nada puede ser revelado, Dios no hace nada sin que primero lo revele a Su siervos los profetas. Y antes de hacer cualquier cosa, lo revela. Y cuando lo revela (recuerden esto bien): algo viene, porque ha sido revelado. Y estas cosas de las cuales estamos hablando debían ser reveladas en los últimos días un poco antes de la última trompeta, al fin del mensaje de la última edad de la iglesia. Correcto. Si Ud. lo quiere leer puede verlo en Apocalipsis 10:1-7, donde nos dice: "En los días de la voz del mensaje del séptimo ángel... el misterio de Dios será revelado y consumado."
52Y queda una sola cosa. Cuando este Libro sellado con sea abierto, entonces el misterio completo de Dios, sobre el cual hemos conjeturado e indagado por tantos años; y según las Escrituras, no había ninguna manera de entenderlo hasta este día, porque ha estado escondido. Hemos visto los símbolos por los cuales nos fue mostrado, pero no podía ser correctamente revelado hasta los últimos días. Entonces debemos estar en ese tiempo, el tiempo del fin.
53Ahora recuerden que El no hace nada sin que primero lo revele; ni tampoco olviden que El lo hace de una manera tan sencilla que los sabios y los prudentes lo pasan por alto. Para los que desean apuntarlo, eso se encuentra en San Mateo 11:25-26. Recuerden, El no hace nada sin que lo revele primero, y lo revela de tal manera que los ilustres y educados lo pasan por alto. Recuerden, fue sabiduría lo que el mundo deseaba en vez de la Palabra cuando aconteció el primer pecado. No olviden eso.
54Cuan agradecidos debemos estar al pensar en... Pues fíjense en las cosas que han sucedido. Fíjense en las cosas que El nos ha dicho. Y Uds. aquí en este tabernáculo donde hemos crecido juntos, esto es para Uds. Yo les reto en el Nombre del Señor Jesucristo que me muestren una sola cosa de entre las centenares de cosas que han sido predichas aquí antes de que sucedieran, que no haya sucedido como fue dicho. Muéstrenme una sola ocasión cuando El haya dicho algo desde la plataforma, o en cualquier parte, que no haya sucedido tal como El lo dijo. ¿Podría una mente humana hacer eso? Ciertamente que no.
55Cuando El apareció allí sobre el río en la forma de una luz, hace 30 años en este junio que viene, Uds. los ancianos recuerdan que les hablé desde niño de esa Voz y esa Luz. Muchos pensaban que estaba un poco mal del cerebro; pues seguramente yo hubiera pensado igual si alguien hubiera dicho esas cosas. Pero ahora ya no hay porqué dudarlo, y la Iglesia no lo ha dudado desde 1933. Sucedió aquel día que estaba bautizando a centenares de personas; y recuerdo cuando el hijo del Sr. Marra me preguntó: "Billy, ¿vas al río a zambullir a esta gente?' Pues era este Jaime Marra, creo ya murió, me parece que una mujer lo asesinó, me hizo esa pregunta.
56Y le respondí: "No señor, los voy a bautizar en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo."
57Y una mujer en el grupo le dijo a su compañera: "A mí no me importa si me zambullen. Está bien."
58Le respondí: "Vuélvase y arrepiéntase porque Ud. no es digna de ser bautizada en el Nombre de Jesucristo." Esto no es algo con lo cual podemos jugar; es el Evangelio de Jesucristo revelado por una concisión, la Palabra.
59Ud. dirá: "Puras tonterías. Esto se puede aplicar a otro tiempo." Pero recuerden, es prometido en la Palabra que esto sucedería y exactamente cómo sería, y aquí lo vemos.
60Y aquel día cuando estábamos en el río bautizando, el Ángel del Señor apareció como una estrella a lo lejos, luego al acercarse se veía la Luz como esmeralda, y bajó allí mismo al río donde estaba bautizando. Los hombres de negocio de la ciudad me preguntaron: ¿Qué significa eso? "Les respondí: "Eso no fue para mí; eso fue para Uds., porque yo creo. Fue para beneficio de Uds. que Dios hizo eso, para mostrar que les estoy diciendo la verdad.' Pues apenas tenía como veintiún años, y ellos no me iban a creer, pues era demasiado para un joven.
61Luego estaba pensando aquí en nuestro Hermano Roberson, uno de los oficiales de la iglesia. Y el otro día me estaba contando de cuando estuvo en Houston, Texas, cuando se tomó la fotografía de la Columna de Fuego, cuando estuve en aquel debate. Y el Hermano Roberson y otro individuo eran los únicos que tenían grabadoras en aquella ocasión, y era una de aquellas antiguas grabadoras que grababa el sonido en un alambre. Y en esa ocasión su esposa estaba enferma. El Hermano Roberson es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, y casi le destrozaron las piernas, y por cierto lo tuvieron por muerto. El era un oficial en el ejército americano, y un cañón alemán de calibre 88 pegó en el tanque militar donde iba y mató al que iba a su lado, y a él lo tuvieron por muerto por varias horas. Le dijeron que nunca podría caminar, porque hasta los nervios de las piernas estaban destrozados. Pero ¡qué cosa! Hoy casi puede caminar mejor que yo.
62Pero ¿qué sucedió? Hubo algo que él vio y se fue hasta Houston. Y me estaba contando de su esposa. Y él tiene todo eso grabado en este alambre y lo va a pasar a una cinta magnetofónica, y ojalá lo ponga aquí en el tabernáculo después de esta serie de cultos. El tiene grabados los mensajes que predicamos en Houston en el año 1950. Pero dice que no se dio cuenta del contenido de estos alambres hasta hace poco. Su esposa estaba tan enferma y triste y quería obtener una tarjeta de oración para estar en la línea. Ellos no me conocían a mí y yo nunca en la vida los había visto a ellos. Pero ese día ella estaba sentada frente a una ventana y se sentía tan triste y perturbada, y deseando obtener una tarjeta para poder estar en la línea. Y sucedió que esa noche consiguió lugar en la línea de oración. Y cuando llegó a la plataforma, el Espíritu Santo la llamó y le dijo: "Ud. no es de aquí, pero viene de una ciudad llamada New Albany. Hoy estuvo Ud. sentada frente a una ventana mirando hacia afuera, toda afligida y con temor de que no obtendría una tarjeta de oración." Todo eso está en ese alambre desde hace muchos años.
63Cuando comenzamos esa serie de cultos con la Presencia del Espíritu Santo, apenas teníamos una asistencia como de tres mil personas, pero luego subió a ocho mil y finalmente como a treinta mil. Y en uno de los primeros mensajes yo dije: "Yo no sé porqué estoy diciendo esto, pero este tiempo será uno de los momentos más sobresalientes de mi ministerio. Algo sucederá durante estos cultos que será más grande de lo que cualquiera ha visto hasta ahora." Y pasaron como de ocho a diez días cuando en esa noche [24 de enero de 1950] el Ángel del Señor apareció ante aquellas treinta mil personas, y bajó y se tomó la foto; y allí ven Uds. la fotografía, la cual fue registrada en Washington D.C. como el único ser sobrenatural que jamás haya sido fotografiado en todo el mundo.
64Y a veces bajo el discernimiento, digo: "Hay una persona con la sombra de la muerte a su alrededor; hay una gran sombra de muerte sobre Ud., está a punto de morir." No hace mucho cuando estábamos en Southern Pines, en el estado de Carolina del Norte, hubo una dama sentada allí cerca, y algo le dijo: "Pronto, toma una fotografía." Ella lo hizo mientras yo estaba hablándole a otra dama; y allí apareció. Creo que ya tiene varios días sobre el tablero allí a la salida. AW pueden ver la sombra oscura sobre la dama. Tan pronto como el Espíritu Santo la declaró sana, le tomaron otra fotografía, y la sombra ya no estaba. El Espíritu le dijo: "Ud. será sanada, el Señor la ha sanado, el cáncer ya se fue." Y allí estaba la evidencia de que había sido sanada. Allí lo tienen. Esto solamente sirve para mostrar que Dios conoce la hora del día; nosotros no. Únicamente tenemos que obedecerle.
65Podríamos continuar hablando de estas cosas, pero vamos a repasar un poquito este Sello de anoche para así poder enlazarlo con éste. Al abrirse el primer Sello vimos que Satanás tiene un superhombre religioso. ¿Notaron eso? Fue el jinete del caballo blanco. Antes se pensaba que eso representaba la iglesia primitiva. Pues eso ha sido enseñado por muchos años. ¡Pero es imposible! Fíjense bien cuando juntamos los otros tres y luego vean donde está. Y yo todavía no sé lo que serán los demás. Pero sé que tienen que cuadrar perfectamente porque es la Verdad. Aquello fue la jerarquía de la iglesia de Roma. Exactamente.
66Toda esta gente que piensa que los judíos son el anticristo, ciertamente han errado al blanco por un millón de millas. Nunca vayan a pensar que los judíos son el anticristo. Sus ojos simplemente fueron cegados a propósito para que hubiera entrada para nosotros, concediéndonos un tiempo de arrepentimiento. Pero el anticristo es un gentil. Cierto. Es un imitador de la Verdad; es "anti", o sea en contra.
67Ahora este gran superhombre llegó a ser muy famoso y por fin recibió un trono, y después recibió una corona, y después de eso recibe la adoración en lugar de Dios.
68Ahora fíjense bien, antes de que apareciera todo esto... Y quiero preguntarles ¿quién fue? 0 más bien ¿qué fue lo que hizo que Pablo escribiera en II Tesalonicenses 2:3, donde dice que este hombre vendría? ¿Cómo pudo Pablo mirar a través de las edades y ver eso? Porque era el profeta de Dios. Correcto.
69¿Por qué dijo que " ... el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores"? Ahora Uds. saben cuales son los espíritus de engaño y de error: un espíritu de engaño en la iglesia es el clero; espíritu de engaño del mismo clero; obras de diablos, hipocresía dentro de la iglesia, arrebatados, hinchados, sabios, ilustres, inteligentes. Teniendo apariencia de piedad, diciendo: "Pues somos Cristianos, debemos ir a la iglesia.' Teniendo apariencia de piedad pero negando la revelación, el poder y las obras del Espíritu. A estos evita. [I Timoteo 4:1 y II Timoteo 3]
70Noten bien que él dijo: "Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas (y estas no son mujeres llenas del Espíritu Santo) cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.' Diversas concupiscencias: les encanta meterse a cualquier cosita que puedan y en todas las sociedades y vivir como les parezca, pero con todo eso decir: "Nosotras asistimos a la iglesia, somos tan buenas como las demás." Van a los bailes, a las fiestas, se pintan, se cortan el cabello, se visten como les parece, y dicen: "Nosotros somos pentecostales; somos tan buenas como las demás." ¡Pero sus propias obras los identifican!
71Noten, él dice: "Hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la verdad.' ¿Y qué es la Verdad? La Palabra, la cual es Cristo.
72Hoy dicen: "Ud. corre a las mujeres, odia a las mujeres; hace esto y aquello.'
73¡No señor! Eso no es correcto. Esa es una mentira. Yo no odio a las mujeres. No señor. Ellas son mis hermanas, si es que son hermanas. Pero el amor es correctivo; si no es correctivo, entonces no es amor, y como tal, entonces es amor fileo y no amor ágape. Correcto. Ud. puede tener amor fileo para alguna dama hermosa, pero el amor ágape es algo muy diferente, porque es amor que sobrepasa todo y se une con Dios en un lugar donde se puede vivir eternamente. Puede ser que eso suene de una manera diferente a lo que quiero decir, pero confío que me entiendan bien.
74Entonces él dijo: "Como Jannes y Jambres resistieron a Moisés, así también harán estos, pero su insensatez será manifiesta.' ¿Por qué?
75Moisés fue comisionado a hacer algo que parecía ser radical; sin embargo, él fue con corazón honesto, y Dios le dijo que tomara la vara y que la echara al suelo y se convertiría en una serpiente. Entonces lo hizo para que vieran cómo iba a suceder. Entonces Moisés fue ante Faraón e hizo como Dios le comisionó. Echó la vara al suelo y se convirtió en una serpiente, y sin duda, Faraón probablemente dijo: "Pues que truco más corriente." Y mandó que trajeran a Jannes y Jambres, y dijo: "Nosotros podemos hacer esas cosas también." Y ellos echaron sus varas y también se convirtieron en serpientes.
76Ahora, ¿qué más podía hacer Moisés? ¿Para qué fue esto? Fue para mostrar que para cada cosa genuina que Dios tiene, el Diablo también tiene una imitación; él lo incita para desviar a la gente. ¿Qué hizo Moisés? ¿Acaso dijo: "Pues, quizás he cometido un error, vale más que me devuelva.'? El más bien se quedó quieto, porque había cumplido su comisión al pie de la letra. Luego, de repente la serpiente de Moisés se tragó a las otras. ¿Han pensado qué habrá pasado con las otras serpientes? ¿A dónde se fueron? Moisés levantó su vara y se fue; obró maravillas con la vara, y esas serpientes estaban dentro de esta otra vara. Es algo maravilloso ¿verdad?
77Ahora, el anticristo viene a vida gradualmente. Quiero que se den cuenta de eso. Y para mis amigos católicos, deténganse por unos momentos, y también veremos la posición de los Protestantes y de todos. Noten: Cuando la Iglesia Católica dice que ella fue la primera iglesia original, está diciendo exactamente la verdad, porque así fue. Comenzó con Pentecostés. Allí comenzó la Iglesia Católica.
78Yo no creía eso hasta que leí la historia y vi que así era. Ellos comenzaron en el Día de Pentecostés, pero comenzaron a desviarse, ¿y ahora pueden ver hasta dónde han llegado? Y si la iglesia Pentecostal sigue desviándose con la velocidad que ahora lleva, no necesitará dos mil años, sino que en cien años estará más lejos de lo que está la Iglesia Católica hoy. Correcto.Pero vean bien este jinete del caballo blanco; apenas estamos repasando un poquito para entonces entrar al Sello. Cuando salió el jinete del caballo blanco, él sirvió en tres etapas. El Diablo, como les mostré la otra noche, se encuentra en una trinidad igual como Dios; pero siempre es el mismo Diablo, en las tres etapas.
79Fíjense bien en las etapas. Cuando vino en la primera etapa, el Espíritu Santo fue derramado, y todos los creyentes tenían sus cosas en común, y sobre ellos estaba el Espíritu de Dios; y los apóstoles iban de casa en casa partiendo el pan con la gente, entonces hubo grandes señales y maravillas. Luego de repente, Satanás hizo que se levantara una murmuración. Y mientras corría el tiempo, los esclavos y la gente pobre de la tierra que había recibido el Espíritu Santo se iban esparciendo a distintos lugares testificando, y testificaban a sus amos. Y con el tiempo había capitanes del ejército y gentes de posición que veían el espíritu valeroso, los milagros y las señales que estas personas obraban; y ellos aceptaron el Cristianismo, Entonces cuando esta clase de persona aceptaba el Cristianismo y se iba a congregar con los creyentes en un lugar escondido, con poca luz, allí batiendo las manos, regocijándose, hablando en lenguas y recibiendo mensajes de Dios; pues tal persona no podía presentar eso a sus socios y compañeros, porque ellos no lo creerían de esa manera. Por lo tanto tendría que adornarlo un poquito. Y estos comenzaron a unirse y pensar: "Pues nosotros formaremos algo un poquito diferente. Jesús les dijo inmediatamente después de la primera edad de la iglesia, allí en el segundo capítulo de Apocalipsis: 'Tengo algo en contra de ti... por razón de las obras de los Nicolaítas.' Nico significa ,.conquistar los laicos." En otras palabras, en vez de que todos fueran iguales, ellos querían poner a un hombre santo; querían formularse según el paganismo de donde habían salido. Y por fin lo hicieron.
80Ahora fíjense: primero fue "Nicolaíta". El nicolaismo es llamado anticristo en la Biblia porque está en contra de la doctrina original de Cristo y los apóstoles.
81No quiero pronunciar el nombre de una persona, un hombre muy ilustre, en cuyos cultos yo estuve hace algunos años; y él sabía que yo estaba presente porque le estreché la mano. Y él dijo en su predicación: 'Tenemos hoy el grupo que llaman 'los pentecostales' y ellos se basan en el Libro de los Hechos. Pero vean, los Hechos solamente fue el andamio para la iglesia." ¿Pueden imaginarse a un hombre que ha estudiado tanto la Biblia, un hombre imponente, y que llegue a decir semejante cosa? No suena como del Espíritu Santo, y no puede ser de ninguna manera. Porque cualquier persona con entendimiento común sabría que Los Hechos de los Apóstoles no fueron los hechos de los mismos apóstoles, sino los hechos del Espíritu Santo en los apóstoles.
82Uds. se acuerdan como explicamos en las edades de la iglesia los cuatro seres vivientes allí guardando el arca: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, allí guardando. Y allí se encuentra lo que sucedió por razón de los escritos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Así fue cuando el árbol sacó su primera rama; así sucedió. Y si ese árbol llega a producir otra rama, escribirán otro libro de los Hechos. Es que la misma Vida estará en la misma cosa.
83Entonces hoy cuando miramos las iglesias denominacionales: metodistas, bautistas, presbiterianos, luteranos, iglesia de Cristo (según ellos mismos), pentecostales, etc. ¿Dónde hallamos todo eso? No se encuentran en ninguna parte. Yo admito que los pentecostales tienen lo más semejante porque están aquí en la edad de Laodicea. Ellos tuvieron la Verdad y la rechazaron. Se volvieron tibios y Dios los vomitó de Su boca. Eso es exactamente según las Escrituras. Y no podemos hacer que las Escrituras mientan. No señor. Ellas siempre son la Verdad. No trate de alinear la Palabra con sus pensamientos, más bien ajústese Ud. a las Escrituras. Entonces estará corriendo a la par con Dios. No importa cuánto tenga que dejar a un lado o lo que tenga que cortar, alíniese con la Palabra.
84Fíjense cómo fue la primera vez que vino (el Espíritu Santo). Bien, si Dios obró así la primera vez, pues tiene que obrar igual la segunda vez y cada vez sucesivamente; de otra manera obró mal la primera vez. Nosotros como mortales podemos errar, pero Dios no puede errar. La primera decisión de Dios es perfecta. Y así también con la manera en que El escogió hacer las cosas, no puede haber otra manera mejor; El no puede mejorar Su plan porque es perfecto desde el principio. Si no fuera perfecto desde el principio, entonces eso probaría que El no es infinito; pero si es infinito, entonces es omnisciente, y si es omnisciente, entonces es omnipotente. ¡Amén! Tiene que ser así para ser Dios. Ud. no puede decir que Dios está aprendiendo. El no está aprendiendo, sino que El es la mera fuente de toda sabiduría. Nuestra sabiduría proviene de Satanás, la heredamos desde el Edén donde fue canjeada la fe por la sabiduría. Eva lo hizo.
85Ahora, al comenzar fue llamado "anticristo". En la segunda etapa fue llamado "el falso profeta", porque ese espíritu llegó a encarnarse entre la gente. Y recuerden, el jinete del caballo blanco no tenía corona cuando comenzó, pero después le fue dada una corona. ¿Por qué? Porque al comenzar fue un espíritu nicolaíta; luego ese espíritu se encarné en un hombre y luego fue coronado, y recibió un trono.
86Y a medida que veamos la abertura de los Sellos, veremos que él estuvo en ese puesto por mucho tiempo. Luego hallamos que después de esa temporada, Satanás es echado del Cielo, según las Escrituras, baja y se entroniza. ¡Piénsenlo! Se entroniza en aquel hombre, y llega a ser la bestia. Y él tenia poder, poder supremo para obrar milagros y demás cosas, y también todas las matanzas y peleas tan sangrientas que Roma produjo.
87El asesinaba por el cruel castigo romano. Aquí sí podríamos entrar en unas Escrituras. Recuerden, Jesucristo murió bajo el castigo de Roma, la pena capital. El mensaje que tengo en mi corazón para predicar este próximo viernes santo se trata de estas cuatro palabras: "Allí ellos le crucificaron." Allí, el lugar más santo de todo el mundo, Jerusalén. Ellos, supuestamente las personas más santas de todo el mundo, los judíos. Le, ¿quién? El personaje más importante que jamás ha vivido. Crucificaron, el castigo más cruel que Roma pudo producir. Allí Ellos Le Crucificaron.
88Que Dios me ayude a darles duro a esos hombres de negocios para que vean en dónde están parados. Y no digo eso para ser diferente o para ser crudo. Sino para sacudirlos, para que los hermanos puedan ver que sus hombres importantes y "santísimos padres", etc. y demás cosas que están imprimiendo en su librito mensual, que todo eso es pura bobería. Los Cristianos no deben llamar a ningún hombre "Padre". Ellos comenzaron con eso, y traté de ayudarles en todo lo posible; y Uds. saben hasta donde llegan estas cintas, así que yo quedaré liquidado. No tendré nada más que ver con eso. Recordemos primero a Cristo.Primero fue nico, o sea nicolaíta. Y ¿qué fue lo que pidió la edad Nicolaíta? Deseaban apartarse de esa gente que gritaba tanto y batía las manos y parecía que se portaba mal, como sucedió en el Día de Pentecostés, que se portaron como borrachos, tambaleando en el Espíritu. Ellos no querían nada con eso. Decían que estaban borrachos. Y cuando la gente célebre y de fama... (Ahora escuchen bien. No se les vaya a pasar por alto. ¡Pueda ser que le suene como una locura pero es la Verdad!) Cuando los signatarios comenzaron a entrar, ellos no pudieron humillarse a tal grado.
89Lo que hace que Dios sea tan grande es porque es lo suficiente grande como para poder humillarse. En eso consiste Su grandeza. No hay nada más grande. Y El se humilló más que cualquier otro ser humano. El es el Rey del Cielo y vino a la ciudad más baja de todo el mundo: Jericó. Y llegó a un nivel tan bajo que hasta el hombre más pequeño de la ciudad tuvo que mirar hacia abajo para verlo. ¿Correcto? Fue Saqueó. Correcto. Le llamaron del nombre más vil que un humano podría ser llamado: un mago, un diablo, Beelzebub.
90Así pensaba el mundo de El. Murió la muerte más cruel. No tuvo ni lugar donde recostarse. Fue desechado por todas las organizaciones.
91Pero entonces Dios lo exaltó hasta una altura donde tiene que mirar para abajo para ver el Cielo. Dios en humildad. Y le dio un Nombre tan grande que por ese Nombre es llamada toda la familia celestial. Y toda la familia sobre la tierra es llamada "Jesús". Toda la familia celestial es llamada "Jesús". Y es un Nombre tan grande que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que El es el Señor, ya sea aquí, o en el infierno. El infierno y todo lo demás se arrodillará ante ese Nombre. Pero vean que primero tuvo que ser humilde, luego llegó a ser grande. Deje que Dios exalte. El que se humilla, Dios lo exaltará.
92Ahora notamos que este espíritu nicolaíta deseaba sabiduría; quería razonar las cosas como sucedió en el Edén, razonar en contra de la Palabra de Dios por la sabiduría. Y la iglesia lo aceptó. ¿Qué sucedió?
93Ahora, tomemos por ejemplo esta iglesia y nosotros as! como somos, suponiendo que no fuésemos llenos del Espíritu Santo. Supongamos que el alcalde de esta ciudad, el Sr. Bottorff (quien es un amigo íntimo), y la fuerza policial y demás personas importantes en esta ciudad, todos asistieran aquí. ¿Qué sucedería? Ellos comenzarían a pensar y a hablar con la junta directiva y con la gente, y dirían: "Miren, esto aquí debe ser diferente." Y si Uds. no están Henos del Espíritu y no tuvieran a un hombre lleno del Espíritu Santo detrás del púlpito, sucederá que comenzarán a complacer los deseos de esta gente. Quizás no sea en esta generación, pero sí en la próxima.
94Y así comenzó la cosa allá. ¿Por qué? Porque decían: "Miren, esto es razonable." Y uno le pondría atención. Supongamos que alguien entrara aquí y dijera: "Miren, este edificio es demasiado pequeño, eduquemos uno más grande. Yo les construiré uno acá por medio millón de dólares, y lo anunciaremos por la radio." Cuando hacen eso, entonces siempre tienen algo que decir, en nueve de cada diez casos. Uds. conocen a esos tipos.
95De repente notarán que si alguien hace eso, entonces él tiene todo para complacerse a sí mismo. No se podría decir nada, porque el Hermano Fulano es la fuerza financiera de esta iglesia. Luego para pastor emplean a un individuo sin experiencia de algún seminario que no sabe la primera cosa en cuanto a Dios, y este individuo siempre tratará de complacer a Don Fulano porque le compra un carro nuevo cada año en donde pasearse, y le compra esto y aquello. Así fue exactamente como comenzó la cosa. Correcto.
96Noten la sabiduría y la astucia. Dicen: "Ahora miren, ¿no es razonable que..? Pues nuestras mujeres, ¿qué importa cómo llevan el cabello?" Pero la Biblia dice que sí importa. Fíjense en esa sola cosa en particular, fuera de centenares de otras cosas más. Sí importa, porque Dios lo dice. Y eso tiene significado.
97Pero si algo así comienza luego se involucro la junta directiva y los diáconos, entonces el pastor, o se mete o se sale; porque es el pueblo que decide por votación.
98Entonces noten que este espíritu comenzó a moverse dentro de la iglesia, la cual tenía tantos signatarios, tantas cosas grandes y tanto dinero invertido; le pusieron atención y lo aceptaron: la astucia del Diablo. Y esa fue la misma cosa que hizo Eva en el Huerto del Edén. Ahora, escúchenlo porque es correcto.
99Fíjense: la mujer natural, la novia de Adán, antes de que él la conociera como su esposa, ella ya había aceptado el plan de Satanás, en contra de la Palabra de Dios, por medio del razonamiento. Antes de que Adán viviera con Eva como su esposo, Satanás ya le había ganado. Correcto. Uds. escucharon el mensaje que prediqué: El Árbol Novia. Allí explicamos eso en detalles.
100Allá Eva se dejó llevar con el razonamiento. Satanás trató de razonar, y ella dijo: "Pero el Señor dijo..."
101Entonces él la interrumpió, diciéndole: "Oh, pero tú sabes que el Señor no hará eso. Tú quieres ser sabia, quieres conocer las cosas; pues mira, eres nada más que una muchacha insensata. Debes aprender algo." Así obra Satanás. Y así hablan hoy: "No, pues aquella gente son unos fanáticos aleluyas, no les hagas caso. No hay que ir allá."
102Ahora la primera esposa natural de la raza humana, antes que su esposo la conociera, ella cayó de la gracia por causa de escuchar la mentira de Satanás, después de que Dios la tenía fortificada detrás de Su Palabra. Si ella se hubiera quedado detrás de la Palabra, nunca hubiera caído. Ahora, eso es en lo natural, la mujer natural. ¿Y cuál fue la maldición de eso? La maldición fue por haberse salido de la Palabra de Dios.
103Y recuerden, Eva creyó el noventa y ocho por ciento de la Palabra; pero uno apenas tiene que dejar pasar una sola cosa. Ella creyó casi todo. Cierto. Ella decía algo, y Satanás admitía que eso era la Verdad. Si Satanás puede ganarle con una sola cosita, entonces habrá conseguido lo que quiere. Torciendo el arma un poquitito, hará que la bala no pegue en el blanco. Eso es todo. Eva creyó una gran parte, pero sin embargo no pegó en el blanco.
104Entonces el resultado de haber dejado la Palabra por causa de un pequeño razonamiento... Ud. dirá: "Bueno ¿qué de las mujeres? ¿Por qué Ud. quiere hablar siempre de esas cosas, de esas pequeñeces? ¿Qué tanto importa si esto o aquello es la evidencia inicial?" ¡Porque allí hay algo importante y tiene que ser enderezado! Por casi siete edades de la iglesia hemos conjeturado y supuesto, pero ha llegado la hora cuando Dios lo habla y no solamente lo habla, sino que también lo muestra, lo vindica y lo prueba. Correcto. Si no lo hace, entonces no es Dios. Dios respalda Su Palabra.
105La mujer natural causó muerte natural porque puso atención al razonamiento para hacerse sabia, en vez de quedarse detrás de la Palabra y hacer lo que Dios le mandaba. Ella deseaba la sabiduría para ser sabia, y le puso atención al razonamiento, y en eso echó a perder toda la raza humana.
106Ahora, esta vez es la mujer espiritual, la Novia de Cristo, que comenzó en el Día de Pentecostés, con la iglesia apostólica primitiva, y perdió lo mismo en el Concilio de Nicea. En aquel concilio cuando canjeó su primogenitura espiritual, por los enormes templos y demás cosas que Constantino le ofrecía. Ella vendió su primogenitura Escritural por un lote de dogmas romanos. Eso es muy duro en contra de los católicos, pero los Protestantes han hecho la misma cosa, y por esa razón están representados en la Biblia como hijas fornicarias de la ramera. Exactamente, todas ellas. No hay excusas. Pero de entre todo eso siempre ha habido un pequeño remanente que va formando la Novia.
107Noten, ella perdió su primogenitura aun antes de que su esposo la conociera; antes del matrimonio ella ya había perdido su virtud. Y Uds. recuerdan que ella dijo: "Yo estoy sentada como reina y no tengo necesidad de nada." (Eso es en esta edad de Laodicea.) "Estoy enriquecida y no tengo necesidad de ninguna cosa. Todo el mundo me admira, soy la gran iglesia santa, somos esto y aquello.' Y eso es esta toda edad presente.
108Y El respondió: "No sabes que eres miserable, ciega, cuitada, pobre y ni lo sabes." Esa es su condición.
109Si el Espíritu Santo dijo que así serían las condiciones en los últimos días; entonces tiene que ser así. No hay manera de evitarlo, así es.
110Ahora fíjense: Cuando Eva vendió su primogenitura, su virtuoso derecho a la Palabra, entonces ¿qué sucedió? Toda la creación cayó con Eva. Y ahora cuando la iglesia lo ha hecho, cuando aceptaron los dogmas en vez del Espíritu y la Palabra, eso echó a perder todo el sistema. Todo sistema denominacional que alguna vez existió o que existirá, estaba bajo la maldición y ya cayó porque no hay otra manera. Cuando se reúnen varios hombres para hacer alguna cosa, y alguien tiene ideas para acá, y el otro para allá, y así todos con sus propias ideas; y cuando mezclan todo eso les produce cierto resultado.
111Eso es exactamente lo que hicieron en el Concilio de Nicea. Y es exactamente lo que hacen los metodistas, los presbiterianos, iglesia de Cristo, y todos los demás. Y no importa lo que Dios revele, todo hombre tiene que enseñar según sus credenciales y según dicen sus credos; porque de otra manera, lo botarán. No traten de decirme cómo es porque yo he estado en esa posición y conozco como es, y así es exactamente. Y la cosa entera es condenada por completo.
112Con razón el Ángel dijo: "Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus plagas, pues ella es condenada y tiene que sufrir la condenación de la ira de Dios, porque vendió su virtud y su derecho."
113Pero recuerden, aun viendo todas esas condiciones, Dios prometió en Joel 2:25 que en los últimos días... Lo que la oruga dejó, se lo comió el revoltón, y lo que éste dejó, se lo comió la langosta, y lo que ella dejó, se lo comió el pulgón. Y así fue una plaga tras otra, comiendo de esa iglesia hasta que dejaron el tronco solamente. Lo que dejaron los romanos, se lo comieron los luteranos; y lo que dejaron los luteranos, se lo comieron los metodistas; lo que los metodistas dejaron, se lo comieron los pentecostales; hasta que ahora queda solamente el tronco. ¿Y saben una cosa? Si estudian detalladamente acerca de estos gusanos, verán que es el mismo gusano en distintas etapas. Retengan eso.
114Y así también es con estos Sellos. Es el mismo gusano. Y lo podrán ver cuando lo estudiemos; así que se los diré ahora. Es el mismo gusano todo el tiempo. Cuatro gusanitos y cuatro aquí en esto, es la misma cosa con el mismo espíritu. Lo que uno dejó, se lo comió el siguiente; y lo que él dejó se lo comió el siguiente, hasta que no quedó nada más que el tronco.
115Pero Joel dijo: "Pero yo os restituiré, dice El Señor, todos los años que se comió la oruga...' Ahora ¿cómo será esto? Si comenzó anticristo' por estar en contra de las enseñanzas de Cristo, y aceptaron dogmas en vez de la Palabra, y a través de los años los reformadores hicieron un esfuerzo (como dice la Biblia), pero en los últimos días cuando comenzara a sonar la trompeta (Apocalipsis 10:1-7), El dijo: "Los misterios de Dios serán consumados en los últimos días, al tocar la trompeta el séptimo ángel.'
116Malaquías cuatro dice que El enviaría a Elías antes de que venga el día terrible sobre la tierra cuando todo será quemado como en un horno, y restauraría y traería de nuevo los hijos a la fe de los padres, la fe pentecostal apostólica original que El prometió restaurar. Eso es lo más claro que las Escrituras lo pueden decir. Eso es prometido. Y si estamos en los últimos días, algo tiene que suceder, y está sucediendo y lo estamos viendo.
117Fíjense bien en la trinidad de Satanás. Es la misma persona encarnándose de uno a otro, igual como hicieron los gusanos. Nicolaíta: anticristo espiritual; el Papa: falso profeta; la bestia: el mismo Diablo encarnado. Ahora retengan eso en la mente, porque cuando avancemos en el estudio verán que estos jinetes llegan directamente a eso. Les estoy mostrando un cuadro. Si lo tuviera sobre el pizarrón podrían entender mejor. Me estoy fijando.
118Pero recuerden esto: primero él es un espíritu anticristo. Juan nos dijo eso: "Hijitos, el espíritu del anticristo ya ha comenzado a obrar en los hijos de desobediencia." Esa cosa ya había comenzado. Luego en la próxima edad de la iglesia fue como un dicho. Y para la próxima ya era una doctrina; y para la próxima edad fue coronado. ¿No es demasiado claro? Allí lo están leyendo. Ahora, allí venía.
119En primer lugar ¿qué fue llamado? "Espíritu de anticristo", porque estaba en contra de la Palabra. Allí comenzó. Eso es exactamente lo que condenó la cosa entera: desviándose de la Palabra de Dios. No fue porque quizás en alguna ocasión Eva haya castigado a Caín. Esa no fue la causa. Lo primero que echó a perder el cuadro completo fue que ella se desvió de la Palabra. ¡Ella se desvió de la Palabra! Y lo primero que dio comienzo a la prostitución en la Iglesia del Dios vivo (la Novia de Cristo), fue cuando ella se desvió de la Palabra y aceptó los dogmas romanos en vez de la Palabra de Dios. ¿Qué ha sucedido con cada organización? Han hecho la misma cosa.
120Pero El prometió que en los últimos días proveería la manera de restaurar nuevamente. La Palabra del Señor caería sobre la tierra como El hizo en el principio y ¿restauraría qué cosa? ¿Cómo comenzó el mal? En contra de la Palabra. ¿Y qué debe hacer este individuo que viene ungido con el Espíritu de Dios? El simplemente trae la fe de los hijos nuevamente a la fe de los padres. Así es como restaura. Y al colocar la misma Palabra en el mismo lugar como fue acá, entonces hará la misma cosa.
121Jesús dijo: "Si alguno estuviera en mí, el que creyere en mí, las obras que yo hago, también él las hará." Cuando le pidieron que hiciera tal cosa, El dijo: "Yo hago únicamente lo que el Padre me muestra; mas no hago nada sin que primero lo vea. Cuando veo al Padre hacer algo, yo también lo hago. El Padre obra, y yo obro." ¿Lo pueden ver? Es tan claro como leer un periódico.
122Primero él fue un anticristo, pero únicamente en espíritu. Luego ese espíritu anticristo tomó a un hombre que enseñaba las mismas cosas que aquel espíritu estaba haciendo, y así llegó a ser un falso profeta bajo el espíritu de anticristo. (Ahora, ¿qué tal de un hombre en una organización? Decídanse por sí mismos. Yo no sé lo que piensan al respecto.) Y por fin él llega a ser una bestia. Entraremos en eso más adelante. Bien.
123Entonces al ser así la trinidad de Satanás, siempre el mismo Satanás: Satanás en el espíritu de anticristo; (el espíritu de anticristo encarnado) el cual es el falso profeta; y finalmente llega a ser la bestia. No un demonio que estaba en aquel anticristo, pero cuando Satanás mismo es echado, él baja y se apodera del lugar que ocupaba aquel demonio. Fue el mismo Diablo en él, el mismo Diablo encarnado en un hombre. Eso se sigue repitiendo.
124Así fue Judas Iscariote. ¿Y qué hizo? ¿Fue él uno de los que estaban en contra de Cristo? Más bien él fue el tesorero; caminaba juntamente con El. Cierto. Caminó con los demás, y con ellos echaba fuera demonios y todo lo demás igual como ellos. Y Cristo fue Dios encarnado, Dios encarnado en carne humana: Emanuel. Mas Judas fue el hijo de perdición, semejantemente como Jesús fue el Hijo de Dios: Dios encarnado y el Diablo encarnado.
125Algunos sólo pueden ver tres cruces en aquel día, pero hubo cuatro. Hubo tres cruces sobre el Gólgota, que son las que ya conocemos: Jesús en el centro, con un ladrón a diestra y otro a siniestra. Y vean, uno de ellos le dijo a Jesús: "Si acaso (Uds. bien saben que es la Palabra)... Si acaso tú eres la Palabra ¿por qué no te salvas? ¿Por qué no alivias esta situación?" Es la misma cosa hoy. Han oído a esos diablos que llegan por allí y dicen: "Si Ud. cree en la sanidad Divina, pues aquí está un ciego, ¿por qué no le abre los ojos? ¡Vuélvame ciego! ¡Vuélvame ciego!" Es el mismo Diablo. "Bájate de la cruz y te creeremos. Si tú eres el Hijo de Dios, convierte estas piedras en pan." Es el mismo Diablo; simplemente aléjese Ud. de ellos, así lo hizo Jesús. El no hizo payasadas para nadie.
126Le pusieron un trapo sobre Sus preciosos ojos, y tomaron un palo y le pegaron en la cabeza, y le dijeron: "Ahora si eres profeta, dinos quién te pegó." Y entre tanto cambiaban el palo de uno a otro. "Ahora dinos quién te pegó y creeremos que eres profeta." El ni siquiera abrió Su boca; se quedó allí parado. El no hizo payasadas, solamente obró según lo que le mostraba el Padre. Los dejó quieto, porque su tiempo viene, no se preocupen.
127Ahora ellos tocaron Su vestidura y no sintieron nada de virtud, pero una pobre mujer que tenía una necesidad, apenas le tocó el borde de Su vestidura, y El se volvió preguntando: ¿Quién me ha tocado?" ¡Qué diferencia! Todo depende de la manera en que Ud. le toca, lo que Ud. esté creyendo. Ahora como Satanás se ha encarnado del anticristo al falso profeta; y en los días de los judíos, fue anticristo entre la iglesia primitiva; en las edades del oscurantismo fue el falso profeta para mundo. ¿Pueden ver allí la copa de iniquidad? Y eso por ahora, durante las edades de la iglesia. Pero en el tiempo después de que la Novia suba a su Hogar, él entonces llega a ser una bestia, el mismo Diablo encarnado, el mismo dragón rojo.
128Entonces ¿pueden ver lo que digo? Entonces él estará encarnado en su pueblo y los tendrá controlados por su poder. El falso profeta ha profetizado, y a base de eso están sujetos. Han sido entregados a operación de error para que crean a la mentira y así sean condenados, habiendo negado la Palabra, pero con apariencia de piedad.
129Dios obra en cierta clase de trinidad: justificación, santificación, y encarnándose en Su pueblo por medio del bautismo del Espíritu Santo. Y es algo semejante con el Diablo; él procura tipificar a Cristo. Satanás se encarna.
130Ahora fíjense bien: Cuando Cristo se encarna en Su pueblo, entonces la misma Vida que estaba en Cristo está en cada persona. ¿Cómo sería si Ud. le sacara la vida de una planta de uva y la colocara en una planta de calabaza? Ya no produciría calabazas, sino uvas. ¿Y cómo sería si le sacara la vida de un árbol de durazno y la colocara en un árbol de pera? ¿Producirla peras? No, produciría duraznos. La vida muestra lo que es. Y cuando escuchamos a tanta gente diciendo que tiene el Espíritu Santo y luego niegan la Palabra, pues algo anda mal. El Espíritu Santo escribió la Palabra, y Jesús dijo: "Si un hombre tiene mi Espíritu, éste hará mis obras." Quieren leerlo? Si lo quieren, es Juan 14:12 .
131De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. ¿Ven?
132Luego lo santifica y lo limpia para que pueda pararse ante Dios. Esa gotita de tinta cae allí, y así puede llegar al otro lado del abismo. ¿Ven?
133Ahora cuando Satanás se encarna en sus súbditos, ellos hacen lo mismo que él hizo. ¿Ven? Ahora ¿qué hizo él? El vino directamente a esa mujer inocente, para engañaría. Y eso es exactamente lo que hacen algunos de estos diablos hoy. Entran a un lugar donde apenas está comenzando un pastor, y dicen: "Si Ud. se une con nosotros..." ¿Ven? Es la misma obra del Diablo. Esa es la Verdad. Y cuando Satanás se encarna en su iglesia, para ser un diablo, entonces ellos son los que asesinan y hacen todos los demás males, porque Satanás es un asesino desde el principio, y un mentiroso.
134Entonces ¿qué hará Satanás cuando llegue a encarnarse entre el pueblo? Es su deber ser astuto, y lo es. Escudriñen la Biblia y muéstrenme dónde Dios alguna vez haya obrado con gente intelectual. Escudriñen bien y vean si no son los intelectuales los que siempre son poseídos de demonios. Es un dicho muy pesado pero es la verdad. Yo les ofrezco este reto: Escudriñen el linaje de Abel y de Caín, y recorran cada uno por catorce generaciones para que vean cuáles están del lado intelectual y cuáles están del lado humilde. ¿Por qué no escogió Jesús a tales personas? El más bien escogió pescadores y hombres que ni podían firmar su propio nombre, para colocarlos a la cabeza de Su Iglesia. Correcto. La sabiduría mundana no es nada; más bien está en contra de Cristo. La sabiduría mundana siempre está en contra de Cristo. Jesús nunca nos mandó a levantar seminarios, ni tampoco escuelas Bíblicas; más bien dijo: "Predicad la Palabra, predicad el Evangelio." Y si El dijo: "Estas señales seguirán a los que creyeren..." Entonces tendrán que existir. En otras palabras, El dijo: "Anda, demuestra el poder de Dios a todas las naciones."
135Ahora fíjense bien, la obra de Satanás es de pervertir la Palabra de Dios y cambiarla por razonamiento humano. Luego la señal que pone sobre sus súbditos es la de rechazar la Palabra original. Ahora déjenme mostrarles el tipo para que lo puedan ver. Todo está en tipo, en la Palabra y en todo. No deben irse de aquí confundidos.
136En el Antiguo Testamento, cuando un hombre había sido vendido como esclavo, cada cincuenta años llegaba el año del jubileo donde tocaban la trompeta, y cuando el esclavo oía esto y quería ser libre, no había nada que podía impedirle su libertad. Tiraba su azadón al suelo y decía: "Hasta luego." Y se iba a su casa, al oír la trompeta. Correcto. Pero si no quería irse, y estaba satisfecho con su amo; entonces el amo lo llevaba al templo y tomando una lezna le horadaba la oreja, y eso era la señal de que nunca podía regresar. ¿Correcto? El tenía que servirle a aquel amo de allí en adelante. No importaba cuantas veces más él oyera la trompeta de jubileo, él absolutamente había vendido su primogenitura de ser libre.
137Y ahora cuando un hombre rechaza la verdad del Evangelio, Satanás lo marca. ¿Dónde? En el oído, y lo hace sordo para que no pueda jamás escuchar la Verdad. Ya no hay esperanza. El tal se queda con el grupo con el cual se encuentra, si escoge no escuchar la Verdad. "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." La Verdad es lo que liberta.
138Dios también marca los Suyos cuando vienen, vindicándoles Su Palabra prometida. Exactamente. San Juan 14:12 y San Marcos 16, donde Jesús dijo: "Y estas señales seguirán a los que creyeren." Ahora, veamos eso en detalles por unos momentos. ¿Estaba El bromeando cuando dijo eso? ¿Era esto sólo para los apóstoles, como algunos nos tratan de decir? Fíjense bien en los versículos anteriores: "Id por (¿dónde?) todo el mundo; predicad el Evangelio a (¿quién?) toda criatura." No hemos cumplido ni con la tercera parte todavía. "Estas señales seguirán por todo el mundo a toda criatura dondequiera que se predique este Evangelio. Estas señales seguirán a los que creyeren." No solamente a unos poquitos.
139Una vez un hombre me dijo: "Dios dio el don de sanidad a los doce apóstoles únicamente." Muchos hermanos están aquí presentes que estuvieron allí cuando él dijo eso. En unos cuantos momentos él se llenó. Entonces fíjense que esto es "a todo el mundo y a toda criatura, y estas señales les seguirán."
140No acepten la marca del Diablo, de incredulidad. El la pondrá sobre Ud. aun en esta misma noche si puede hacerlo. El lo pondrá a Ud. contra la pared y Ud. se irá de aquí diciendo: "Pues no estoy muy seguro de esas cosas."
141Mejor vaya Ud. a su casa y estúdielo bien, luego póngase a orar en sinceridad. Porque en esta hora tan sagrada todo es perfectamente Escritural. Por muchos años ha sido probado. Hemos pasado por todo eso y hemos llegado aquí a la hora. Este es el tiempo. Ahora no deje que el Diablo le marque en el oído con su marca de incredulidad, porque él fue un incrédulo desde el principio. El dudó. No deje que él tome las Escrituras, y con su sabiduría las tuerza y las pervierta con sus poderes de razonamiento. Quédese humilde y diga: "Dios así lo dijo," y no hay nada más que decir.
142Ahora veamos el segundo Sello. Cuando el Cordero inmolado y resucitado abrió el Libro, el segundo ser viviente, semejante a un becerro, dijo: "Ven y ve lo que es el misterio sellado."
143Recuerden, el Cordero tiene que abrir todos los Sellos. El primer animal fue el león y luego sigue el que era semejante a un becerro. Y este animal dijo: "Ven y ve", cuando el Cordero abrió el Sello. Y Juan fue para ver. Y cuando se asomó, ¿qué sucedió? Vamos a ver lo que halló: "Ven y ve, aquí hay sellado un misterio." Eso ya tiene como dos mil años aquí. Vamos a ver lo que es.
144Y hallamos que vio un caballo bermejo que salió. Ahora, según mi entendimiento, esta gran espada que tenía en su mano... Y tenemos como quince minutos para ver estas tres cosas. Veamos lo que dice aquí:
145Y salió otro caballo, bermejo (el primero era blanco); y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros,- y se le dio una gran espada.
146Apocalipsis 6:4
147Ahora aquí tenemos estos símbolos, y queremos estudiarlos muy detalladamente. Según mi entendimiento, lo mejor que conozco, Jesús predijo esta misma cosa en San Mateo 24, donde dijo: "Oiréis de guerras y rumores de guerras, y guerras y rumores de guerras y más guerras; pero todavía no. Todavía no es el tiempo." Le hicieron tres preguntas a Jesús, y El les contestó con tres preguntas. Y allí es donde se enredan muchos hermanos tratando de colocar... Y los hermanos Adventistas en cuanto al séptimo día y las demás cosas. 'Mas ¡ay de las preñadas y de las que crían en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado." Pues esas cosas ni están relacionadas con la pregunta, de ninguna manera. El estaba dando respuesta a lo que ellos habían preguntado, pero no aplicó todo al último día. Ahora hemos tocado esto y veremos más de ello en las noches venideras.
148El dijo: "Oiréis de guerras y rumores de guerras y demás cosas, pero todo esto todavía no es. Y volverán y os llevarán ante el concilio y demás cosas. Pero todavía no...' Pero cuando llegó a responde s a sus preguntas en cuanto al fin del mundo: "¿Cuándo serán todas estas cosas? ¿Cuándo será que no habrá una piedra sobre otra? ¿Cuál será la señal? ¿Cuándo vendrá el fin del mundo?" Le preguntaron tres cosas Y cuando El llegó a responderles estas preguntas del fin del mundo, dijo: "Cuando viereis la higuera reverdecer, entonces sabréis que el tiempo está a la puerta, y de cierto os digo que esta generación no pasará hasta que todo sea cumplido.'
149Ahora, al incrédulo, sin la interpretación correcta, le encanta hablar de eso. El dijo: "Esta generación.' No fue la generación a la cual estaba hablando, sino la generación que viera el reverdecimiento de la higuera.
150Ahora les quiero hacer una pregunta. Veamos esta cosa cara a cara. Israel ahora es una nación por primera vez en dos mil quinientos años. La bandera más antigua de todo el mundo se halla sobre Jerusalén hoy mismo. Israel está en su propia patria. Hubo una vez aquí un hermano que quería ir como misionero a los judíos. Le dije: "Quizás podrá conseguir uno que otro." La gente piensa que toda la nación, pero no señor. Israel será convertida como una nación entera, no como individuos. Una nación nacerá en un día. Eso es Israel. Todo Israel será salvo. Recuerden eso porque así lo dijo Pablo (Romanos 11:26-27).
151Ahora noten esto. El dijo: "Cuando viereis la higuera y los demás árboles comenzando a echar su flor..." Ahora fíjense bien: Nunca ha habido un tiempo en los últimos 2,500 años que Israel viniera a su propia tierra. Tenemos la película Tres Minutos para la Media Noche. Allí está como una nación con su bandera con la estrella de David con las seis puntas, y todas estas cosas.
152¿Ha habido un tiempo cuando las denominaciones han tenido avivamientos como los han tenido en estos años que acaban de pasar? Estúdielo bien, estamos aquí en casa propia. ¿Cuándo florecieron las denominaciones bajo el ministerio de un hombre como han prosperado bajo el ministerio de Bffly Graham, los metodistas, bautistas y demás? ¿Cuándo jamás ha habido un hombre (escudriñen la historia) que venga a la iglesia formal con un nombre que termine en H-A-M?
153Ahora fíjense: "Abraham' tiene siete letras, pero el nombre de nuestro Hermano Graham tiene seis letras, no las siete; y el seis es el número del mundo. Allí es donde está predicando, a la iglesia natural. La iglesia natural fue Lot allá en Sodoma. Y este individuo fue allí y predicó y les cegó con el Evangelio. Pero uno se quedó con Abraham. Y Abraham lo llamó "Elohim" que es Señor. Y cuando Abraham vio que venían tres, él dijo: "Mi Señor." Pero cuando Lot vio que venían dos, él dijo: "Mis Señores." Allí está la diferencia.
154¿Pueden ver esa obra trinitaria? Jesús dijo: "Como fue en los días de Lot...' ¿Lo pueden ver? Fíjense: Hubo uno que vino a la Iglesia Espiritual, la Novia, Abraham, que no estaba en Sodoma, y noten lo que El hizo. El no andaba predicando como aquellos, más bien les enseñó. Pero luego les mostró una señal. Obró la señal del Mesías. Tuvo su espalda hacia la carpa y le preguntó a Abraham (cuyo nombre apenas unos pocos días antes había sido Abram), pero dijo: "Abraham, ¿dónde está tu esposa, Sara?" Unos pocos días antes su nombre había sido: "Sara¡."
155Abraham dijo: "Ella está en la tienda detrás de ti."
156Entonces El dijo: "Abraham, yo" (noten el pronombre personal) "yo te voy a visitar según la promesa que te he hecho." ¿Ven quién fue? Un varón con la ropa llena de polvo, conúendo la carne del becerro y bebiendo la leche de la vaca, y comiendo panecitos de maíz. ¡Dios, Elohim manifestado en la carne! ¡Y El prometió manifestarse en carne otra vez en los últimos días!
157"Abraham, ¿dónde está Sara, tu mujer?"
158"Está en la tienda detrás de ti."
159'Te voy a visitar.' Entonces la dama, desde luego, ya teniendo casi los cien años, se rió entre sí, allá detrás de las cortinas en la tienda.
160Dijo ella: "¿Yo, siendo ya una anciana..?' Y con ellos ya había cesado la relación entre esposa y marido desde hacía muchos años. El tenía cien años y ella noventa. Y dijo: "¡Pues, eso nunca sucederá!'
161Entonces El dijo: "¿Por qué se ha reído ella?" Lo dijo con las espaldas hacia la tienda. "¿Por qué se ha reído, diciendo, ' ¿cómo pueden ser estas cosas?" El allí le mostró una señal. Y El ha prometido que eso se ha de repetir en el tiempo del fin.
162Los otros dos fueron a Sodoma y predicaron la Palabra, y les dijeron que huyeran porque todo se iba a quemar, y se quemó. Lot apenas salió a tiempo, siendo tipo de la iglesia natural allá en el pecado, en la suciedad, pero aun luchando en su programa organizacional. Pero aquel otro Hombre nunca fue a ellos; El fue solamente para llamar al tipo de la Novia.
163Ahora nosotros estamos en los últimos días. Ud. dirá: "Allí está Dios manifestado en carne.'
164Jesús mismo dijo: "¿Cómo me podéis condenar? ¿No está escrito en vuestra Biblia, vuestra Ley, que ellos (los profetas) a quienes vino la Palabra de Dios..?" Jesús dijo que la Palabra vino a los profetas porque El fue Escritural en todas las cosas. El dijo: "La Escritura dice que la Palabra de Dios vino a los profetas, y vosotros los llamasteis 'dioses' porque la Palabra de Dios vino a ellos. Entonces ¿cómo me condenáis cuando os digo que soy el Hijo de Dios?' Allílo tienen. ¿A dónde estamos? Estamos al tiempo del fin.
165Ahora escuchen bien. Hallamos que habrían guerras y rumores de guerras; y ahora vemos que la higuera ha florecido, y los otros árboles también han florecido: metodistas, bautistas, presbiterianos y los demás han florecido. Han habido grandes avivamientos. Ahora yo creo que Dios está juntando la Novia para esa última hora, o sea los escogidos.
166Ahora consideremos lo que Juan vio. Salió un caballo bermejo con su jinete, y a él le fue dado poder de matar con una gran espada.
167Aquí está mi revelación de esto: Esto es Satanás de nuevo. Es el diablo en otra forma. Sabemos, como dije la otra noche, que los Sellos y las Trompetas están relacionadas con guerra civil, guerras entre naciones. Pero hallamos aquí que este hombre tiene una espada y por lo tanto está relacionado con una guerra política y religiosa. Puede ser que Ud. no lo piense así, pero obsérvelo bien por unos momentos.
168Fíjense en el cambio del color de estos caballos; pero es el mismo jinete. Un caballo es una bestia, y en la Biblia una bestia es un símbolo que representa un poder. Es el mismo sistema cabalgando en un poder de otro color: cambiando del blanco inocente al rojo ensangrentado. Fíjense como viene.
169Cuando comenzó, apenas era una pequeña doctrina llamada Nicolaismo. Desde luego, eso no mataría a nadie (Apocalipsis 2:6) porque apenas era una doctrina, un espíritu entre la gente. Eso no mataría a nadie. ¡Oh, era tan inocente, cabalgando sobre este caballo blanco! "Nosotros podríamos tener una grande iglesia por todo el mundo. Podríamos llamarla La Iglesia Universal." Y así la llaman todavía. "Podríamos tener... Pues es perfectamente inofensivo; solamente un grupo de hombres que nos reuniremos para tener compañerismo." ¿Pueden ver? Fue algo muy inocente representado por lo blanco, el caballo blanco.
170Entonces los signatarios, los de mejor vestir, los educados y demás, como dicen: "Pájaros de un mismo plumaje." Así son, todos de la misma clase. Y dicen: "Pues aquellos pobres, si quieren continuar así tropezando, pues es cosa de ellos; pero nosotros vamos a juntar una mejor clase de gente en nuestra iglesia. Si logramos separarnos, seremos unos masánicos o algo parecido, unos tipos raros." Y en verdad son raros para el verdadero creyente. En otras palabras, "Nosotros queremos un grupito, como un sindicato, que podamos decir que es nuestro. Es solamente una doctrina, algo muy inocente. Hermanos, nosotros no tenemos nada en contra de Uds., ciertamente que no. Uds. están bien, pero sentimos que nosotros que tenemos negocios debemos estar juntos."
171Y eso continuó hasta que lo lograron. Pero cuando este terrible espíritu engañoso se encarnó en un hombre, tomó el lugar de Cristo y fue adorado como Cristo. En otras palabras, allá en el Vaticano, yo he estado allí, y está escrito VICARIVS FILII DEI. Y eso está escrito en letras romanas. Ahora si Ud. lo traduce, significa "En lugar del Hijo de Dios." En otras palabras, él es un vicario, es decir, uno que toma el lugar de otro. El es el vicario en lugar del Hijo de Dios. Y la Biblia dice: "Aquel que tenga sabiduría cuente el número de la bestia, porque es el número de un hombre y su número es 666."
172Ahora, si Ud. toma de este título VICARRVS FILII DEI, las letras que tienen valor numérico según los números romanos, al sumarlos le darán el número 666: V I C A R I V S 5 + 1 + 100 + 1 + 5 =112 F I L I I a. 1 + 50 + 1 + 1 =53 D E I 500 + 1 =501 (Total) 666
173La Biblia dice que él estaría sentado en el templo de Dios, adorado como Dios. Cuando esa pequeña doctrina llegó a encarnarse en un hombre, éste llegó a ser un vicario en lugar del Hijo de Dios. ¡Qué espíritu más engañoso Eso se encuentra en II Tesalonicenses 2:3.
174Y desde luego, Ud. recordará que Satanás es la cabeza de todo poder político en cada nación. Eso se encuentra en San Mateo 4:8. Satanás llevó a Jesucristo a un monte alto y le mostró todos los reinos del mundo, que habían existido y los que estaban por venir, en un momento de tiempo. ¡Eso es algo tremendo! Le dijo: 'Te daré todo esto si me adoras." Pero Jesús ya sabía que El heredaría todo eso.
175Hoy dicen: "Pobres de Uds., los aleluyas." Sin embargo, nos toca toda la tierra.
176Jesús dijo: "Los mansos heredarán la tierra."
177Y noten Jesús sabiendo que las iba a heredar, le dijo: "Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás." ¿Ve como siempre le citó la Escritura?
178Ahora cuando él, como el principal de los demonios, se encarne en este superhombre religioso (como lo ha predicho la Biblia), entonces unirá su iglesia con el estado, sus dos poderes unidos. Cuando salió aquel espíritu de anticristo, apenas fue un espíritu. Luego llegó a ser ¿qué? Llegó a ser (ahora fíjense bien en este Sello).
179Cuando salió el espíritu fue anticristo, contrario a las enseñanzas de Cristo. Lo que Cristo mandó que Su Iglesia hiciera: estar firme en contra del pecado. Decían: "No quiere decir eso. Eso fue para otros allá hace cien años. Eso no es para nosotros." Eso entonces es anti, contrario.Entonces salió el jinete y no tenía corona, pero le fue dada una corona, y cabalgaba sobre el caballo blanco. Tenía arco, pero sin flechas. Entonces cuando salió, al poco tiempo le fue dada una corona, porque no se puede colocar una corona sobre la cabeza de un espíritu. Pero cuando este espíritu llegó a encarnarse en un hombre-la segunda obra de la dispensación-entonces fue un falso profeta, coronado, para obrar las obras del espíritu del anticristo. Ahora lo vemos claro. Y Satanás ya tiene control de los poderes políticos en todo el mundo.
180Ahora ha llegado al lugar en donde formará un poder universal religioso. Y Uds. mis hermanos, ¿no pueden entender cuál es esta nación que aparece en el capítulo trece de Apocalipsis, representada en este animal que se levantó como un cordero con dos cuernos- poder civil y poder eclesiásticopero que hace lo mismo que hizo la bestia de antes?
181Parece raro, pero el símbolo de Norte América es el número trece, y una mujer. Aparece en el capítulo trece de Apocalipsis. Comenzamos esta nación con trece colonias, comenzamos con trece rayas y trece estrellas en la bandera; y en muchas otras cosas tenemos el número trece. Y por otro lado se refiere a la mujer, la mujer, la mujer. Y por fin llegará, como predije, que una mujer controlará la nación. Eso lo dije hace treinta años. Y de las siete cosas que predije en esa ocasión, cinco de ellas ya son cumplidas. Y ahora ya tienen el hombre allí listo para dar la entrada, el que Uds. metieron con su voto político. Bien. Hay tanto que decir que casi es imposible terminar.
182Ahora, entendemos que Satanás controla todos los poderes políticos en el mundo entero. Dios lo dijo en San Mateo 4:8. Todos los reinos le pertenecen. Por eso pelean, hacen guerra y matan.
183Y recuerden, ¿no es raro que le fue dada una espada para matarse unos a otros? Cuando eso sucedió, él todavía no tenía el poder eclesiástico, pero comenzó con un demonio de una enseñanza falsa; y esa enseñanza llegó a ser una doctrina, la cual se encarnó en un falso profeta. Luego él fue al lugar propio; no fue a Israel, sino a Nicea, Roma. Se llevó a cabo el concilio y allí eligieron un obispo como cabeza. Luego por cuanto hicieron eso, allí se unió la iglesia y el estado. Entonces dejó caer su arco, se bajó de su caballo blanco; montó su caballo bermejo y ahora podía matar a cualquiera que no estuviera de acuerdo con él. Allí está el Sello.
184Es el mismo individuo. Fíjense como va cabalgando y sigue hasta la eternidad. El une sus dos poderes. Y es lo mismo que están tratando de hacer ahora mismo. Hoy mismo (y puede ser que les parezca raro y hasta no lo entiendan) alguien de un grupo Bautista de aquí en la ciudad vecina de Louisville, Kentucky, dijo por la radio, más o menos estas palabras: "No tenemos que unimos a la Iglesia Católica, pero tenemos que tener compañerismo con ellos.' Al mismo tiempo que eso está sucediendo allá en Louisville, Dios está abriendo los Sellos a Su pueblo, acá de este lado del río, y diciéndonos: "¡No hagan eso!' ¿Pueden ver los dos espíritus obrando juntos? Recuerden que la paloma y el cuervo reposaban en el mismo palo, allá en el arca.
185Vemos entonces que él une sus poderes. Y entonces cuando logró ser estado e iglesia (eclesiástico), ¿entonces qué? Entonces él formó su propia religión, y entonces podía hacer cualquier cosa. Y tenía entonces el derecho de asesinar a cualquiera que no estuviese de acuerdo con él. Y fue exactamente como obró con los verdaderos santos del Dios viviente, los cuales se mantuvieron con la Palabra y no concordaron con sus dogmas, a tales acabó con muerte.
186Ahora, Hermano Lee Vayle, y demás maestros que han estudiado la edad de Nicea y la iglesia primitiva. No sé si Uds. han leído esto, pero se encuentra en La Gloriosa Reforma por Smucker. Y aquí dice que cuando San Agustín de Hipona Regó a ser sacerdote bajo la iglesia romana, en una ocasión tuvo la oportunidad de recibir el Espíritu Santo, pero él lo rechazó. ¿Cuántos sabían eso? El rechazó al Espíritu Santo. Ese es exactamente el tipo de las iglesias protestantes hoy, las cuales han rechazado al Espíritu Santo. El entonces regresó a Hipona y fue precisamente la persona que firmó aquel documento que, según ellos, tenía "la revelación de Dios" y donde decía que era bueno y agradable a los ojos de Dios asesinar a toda persona que no estuviese de acuerdo con la Iglesia Católica Romana.
187Ahora escuchen bien, estoy citando directamente del martirologio: "Desde el tiempo de San Agustín de Hipona hasta el año 1586, está registrado en el martirologio romano que la Iglesia Católica Romana dio muerte a sesenta y ocho millones de protestantes." Ahora ¿estaba roja su espada? ¿Estaba montado sobre un caballo rojo? ¿Qué fue? El mismo poder y el mismo jinete. Allí está el Sello.
188Ellos mismos admiten que están registrados sesenta y ocho millones en el martirologio, además de todos los que recibieron muerte sin ser registrados. Durante la edad del oscurantismo hubieron millones echados a los leones y matados de todas formas, porque no doblaban la rodilla ante el dogma católico. Todos lo saben.
189Todavía nos quedan unos quince minutos, vamos a leer aquí un poquito para que vean este cuadro más claro. Uds. que tienen sus Biblias vamos a leer en Apocalipsis capítulo 17.
190Esta información la obtuve de La Gloriosa Reforma por Smucker, y esa cuenta fue sacada directamente del martirologio de Roma en el Vaticano. Y eso fue hasta la persecución del pueblo de San Patricio. Y ellos aún con todo eso llaman a San Patricio uno de sus santos. San Patricio fue tan católico romano como yo. Y Uds. saben cuánto lo soy. El aborreció la doctrina de la iglesia romana y rechazó ir a ver al Papa. Sí señor. Deberían ir allá a la parte norte de Irlanda donde tienen sus escuelas. Su nombre no fue Patricio, sino Sucatus.
191Correcto. El perdió a su hermanita y Uds. saben la historia.
192Ahora bien. Todos tienen la cita. Ahora traten de abrir su corazón y dejar que el Espíritu Santo les instruya:
193Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas (Estas son las siete copas. Uds. han visto esta serie de sietes que hemos estado estudiando. Todo sucedió casi al mismo tiempo: seguían las plagas, y seguían las edades, todo; porque todo es sellado en ese solo libro. Todo sucede en rotación, uno siguiendo al otro y al otro. Siempre los dos espíritus obrando: Dios y el Diablo.)... que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome. Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
194Ahora, vean. Aguas y ramera. ¿Qué son estas cosas? La ramera es una mujer; no puede ser un hombre. Y en la Biblia ¿qué tipifica la mujer? La iglesia. ¿Por qué? La Novia de Cristo, la mujer es la Iglesia. Entonces ¿qué significa aguas? Leamos el versículo quince:
195Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y leguas. (Esta iglesia estaba gobernando sobre el mundo entero; sentada sobre muchas aguas.)
196Con la cual han fornicado los reyes de la tierra (eso es fornicación espiritual, habiendo tomado de su doctrina nicolaíta), y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (¡Qué borrachera!)
197Y me llevó en el Espíritu al desierto, y vi a una mujer... (¿Y sabían Uds. que los mismos católicos admiten que esta es su iglesia? Está en sus escritos: Los Hechos Y Nuestra Fe. Yo tengo el libro, pertenece a un sacerdote.)
198Y me llevó en el Espíritu al desierto, y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
199Y vean esto: Los mismos escritos de la Iglesia Católica admiten que esta es su propia iglesia. ¿Cuántos sabían eso? En sus propios escritos. Yo tengo Nuestra Fe y Los Hechos, que pertenece a un sacerdote. Fíjense bien en ese símbolo, las siete cabezas. Más abajo, en el verso nueve, dice.
200Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. (Roma está sobre siete montes. En estas cosas no hay duda. siete cabezas y diez cuernos, son los diez reinos, etc.)
201Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación, (El espíritu de anticristo es fornicación, sus enseñanzas, el cometer adulterio contra Dios. Ella dice que es una novia, perú aquí está cometiendo adulterio. Es igual a como hizo Eva y ahora lo hace la iglesia.)
202Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE (y cualquiera sabe que Babilonia es Roma), LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
203Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús,- y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (Ella es algo tan hermoso con tantas cruces y demás cosas. ¿Cómo podría ser culpable de beberse la sangre de los santos? Estaba perplejo, pero ahora se lo va a explicar.)
204Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae (ahora esto no está bajo ninguno de los Sellos, es algo aparte), la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
205La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo (no tiene fundamento, es el Papa) e ir a perdición,- y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán (Allí están los escogidos. ¿Y cuándo fue su nombre colocado en el libro de la Vida? ¿En aquel avivamiento a que asistió? No señor. Desde antes de la fundación del mundo.) viendo la bestia que era y no es, y será.
206La bestia. Uno morirá y otro tomará su lugar. Era, y no es; era, y es; era, y no es. Y así continuará hasta la perdición.
207Esto, para la mente que tenga sabiduría (¿Cuántos saben que hay nueve dones espirituales y uno de ellos es la sabiduría?): Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. (Uno tendría que estar totalmente ciego, sordo y mudo para no entender eso.)
208Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído,- uno es (Nerón), y el otro aún no ha venido, y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. (Uds. se acuerdan de lo que hizo Nerón. Quemó la ciudad y culpó a los Cristianos. Arrastró a su madre por la ciudad tras la volea de un caballo, y él allá sobre el monte tocando su violín mientras la ciudad ardía.)
209La bestia que era, y no es, es también el octavo (Roma pagana se unió con Roma papas cuando el espíritu del anticristo se encarnó y fue coronado como el rey de Roma, uniendo ambos poderes: el estado y la iglesia. ¡Hermanos, esto está lleno!); y es de entre los siete, y va (¿Cuánto tiempo duró? Nunca cambiaron el sistema.) a la perdición.
210Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino,- pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. (Estos son, desde luego, dictadores.)
211Estos tienen un mismo propósito (Ahora vean bien, esto aquí no está hablando del comunismo.), y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
212Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores, y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
213Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
214Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera (Allí es donde se rompe el pacto, como hablamos anoche), y la dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego. (Uds. saben como dicen las Escrituras que los mercaderes de la tierra se lamentarán: "Ay, ay de aquella gran ciudad." Y cómo fue que su juicio vino en una sola hora.)
215Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
216Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
217Apocalipsis 17:1-18
218Díganme Uds. de una sola... Rusia no reina sobre toda la tierra; tampoco nosotros gobernamos sobre todos. Hay un solo rey que gobierna sobre todo: Como el hierro (en la estatua del sueño de Nabucodonosor), que corría hasta los dedos de los pies: Roma. Roma no lo hace como una nación, pero lo hace como una iglesia.
219Toda nación debajo del cielo le rinde homenaje a Roma. Con razón dice: "¿Quién le puede hacer guerra?"
220Si él dice: "Paz," pues allí termina el asunto.
221A los católicos les dice: "No peleen," entonces ellos no pelean. ¿Quién puede hacer lo que él hace? Nadie, correcto. Entonces se maravillaron al ver los milagros que él hacía. El puede poner fin a la guerra. La única cosa que tiene que hacer es decir: "Paren." Y con eso se acabó la cosa. Pero ¿piensa Ud. que lo hará? De ninguna manera.Noten: eso fue para que se pudieran matar el uno al otro. Su arco no tenía flechas cuando comenzó, pero con la espada sí pudo matar, y la matanza vino después. Entonces cambió de un caballo blanco a un caballo rojo; exactamente el mismo Diablo con su espada.
222¿Qué dijo Jesús? "Porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán." No vaya Ud. a pelear en contra. Jesús dijo eso aquella noche cuando Pedro sacó la espada. Haga Ud. como El, siga adelante.
223Ahora recuerden, él tiene una espada y salió con ella en la mano, cabalgando sobre el caballo rojo, y abriéndose camino por en medio de la sangre de todo aquel que no estuviera de acuerdo con él. ¿Entienden? ¿Cuántos entienden lo que es el Sello? ¿Qué dijo Jesús? "Porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán." Bien.
224Este jinete y todos los súbditos de su reino, quienes han asesinado a través de las edades y han derramado la sangre de los mártires (o sea de los santos), ellos recibirán la muerte por la Espada de Jesucristo cuando El venga. 'Todos los que tomaren espada, a espada perecerán." Ellos tomaron la espada de los dogmas de anticristo, y acabaron por millones con los verdaderos adoradores a través de las edades; pero ahora cuando Cristo venga con la Espada "a espada es la Palabra que procede de Su boca), El matará todo lo que encuentre por delante. ¿Lo creen?
225Vamos a ver aquí en Apocalipsis por un momento para darnos cuenta si soy yo el que digo eso o si lo dice la Palabra, en Apocalipsis 19:11:
226Entonces vi el cielo abierto (amén); y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
227Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas (¡Oh, hermano, ya había sido coronado por Sus santos!); y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. (Recuerden, no podemos, todavía no conocemos eso.)
228Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es (En otra versión dice que "su nombre es llamado'): EL VERBO DE DIOS. (Porque El y la Palabra son el mismo. Y noten esto también: No dice "sus nombres", sino "su nombre' es llamado la Palabra de Dios. El conoce un solo nombre, ningún otro.)
229Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían... (Eso es la justicia de los santos.)
230Ahora fíjense: ¿Qué dijo Jesús? 'Todos los que tomaren espada..." Bien. Jinete del caballo rojo, aquí está lo que te viene: "El que toma espada..." Quizás has matado más de sesenta y ocho millones a través de estas edades, desde entonces, pero Jesús dijo: "El que tomare espada, a espada perecerá." Fíjense bien:
231De su boca sale una espada aguda...
232Hebreos 4:12 dice: "La Palabra de Dios es más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta el tuétano de los huesos y" (¿qué más hace la Palabra?) "discierne los pensamientos del corazón.'
233De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.
234Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SENOR DE SEÑORES.
235Apocalipsis 19:11-16
236Como los impostores en contra de la Palabra de Dios, y por razón de que éstos no concordaban, Satanás colocó y unió sus poderes políticos (que ya tenía) y sus poderes espirituales (que también tenía), y formó una iglesia que llega a toda nación. Y después de cambiar de su caballo blanco al caballo rojo, salió con su espada y mató a millones por millones de personas. Pero Dios dijo que con la misma cosa que él pervirtió o trató de pervertir (con su enseñanza falsa), esa misma Palabra se levantará con poder, saliendo de los labios de Jesucristo, y acabará con él y todo lo que fue antes. ¡Amén! ¡Allí está el segundo Sello!
237¿Le aman? ¡Oh, hermanos! Eso es ASI DICE EL SEÑOR, Ahora si todas estas revelaciones y visiones y demás cosas han sido exactamente correctas, ¿cuántos saben que así ha sido? Levanten las manos. Centenares están aquí con las manos alzadas. ¡Correcto! Así también será esto. Recuerden, así es.
238Oh, amigos, vengan a la fuente que brota con la Sangre sacada de las venas de Emanuel, donde al sumergirse los pecadores, desaparecen todos sus pecados.
239Si Ud. nunca le ha creído, venga ahora mismo. No pierda la oportunidad. Si hay algo en su vida, amigo, estamos aquí en este punto de tiempo y algo está por suceder. Yo no sé por qué, ni cuándo. Yo sé lo que sucederá, pero no sé cuándo sucederá; pero de seguro está en camino porque El lo está revelando ahora mismo. El no hace nada sin darlo a conocer primero (Amós 3:7). El siempre lo da a conocer primero; y prometió que estas cosas vendrían en los últimos días, y al fin de la séptima edad de la iglesia, cuando apareciera el mensajero, entonces allí estarían estas cosas.
240Los Sellos serían abiertos y revelados, y aquí los tenemos. Eso es en el Nombre del Señor. Amigos, créanlo. Sí señor. ¡Salid de Babilonia!
241La última vez cuando mi hijo Billy Paul y yo fuimos a la India, cuando bajamos del avión, yo estaba leyendo un periódico que me habían traído, escrito en inglés, el cual decía: "Ya habrán cesado los terremotos porque los pájaros están regresando." Y dio los pormenores. En la India no tienen las cercas tejidas de madera como nosotros aquí, más bien las hacen de piedra. Recogen las piedras y hacen sus cercas y sus casas. Y allí hace calor por todo el país con la excepción de las partes montañosas; pero por Calcuta y las demás partes es caluroso, y aparece la gente tirada en la calle pereciendo de hambre. Pero estas casas son hechas de piedra como también toda la cerca alrededor del terreno, y allí tienen el pozo para el ganado, etc. Los pajaritos se meten entre esas piedras y crían sus pequeños.
242De repente algo comenzó a suceder. Todos los días, cuando comenzaba el calor, el ganado se reunía en la sombra de las paredes de piedra para que no les diera el calor, y los pajaritos también viven en esos lugares. Pero un día, de repente, todos los pajaritos, por alguna razón inexplicable (y Uds. saben lo que dijimos el otro día respecto a los pajaritos), pero por alguna razón inexplicable todos volaron y no regresaron a sus nidos; se fueron al campo y se quedaron en los árboles y hasta en el suelo. Las vacas y las ovejas no se arrimaron a las paredes; más bien se quedaron en el campo y se arrimaron el uno al otro, una cosa muy buena. Ellos sabían que algo estaba por suceder. De repente la tierra tembló con un terremoto y todas las paredes se derrumbaron y las cercas de piedras se cayeron.
243Después de unos tres o cuatro días los pajaritos comenzaron a regresar. Entonces dijeron: "Pues ya habrán cesado los terremotos porque los pajaritos están regresando." ¿Por qué será así?
244¿No cree Ud. que el mismo Dios que pudo hacer que entraran aquellos pájaros, ganado y demás animales al arca en los días de Noé, todavía es el mismo Dios que los puede guiar a un lugar seguro? ¿Correcto? Déjeme decir algo, hermanos. Hay algo que está por suceder. Todos estos muros eclesiásticos se van a caer, y van a volver directamente allá para concordar; esto es tan cierto como el hecho de que yo estoy aquí parado. Hay una imagen a esa bestia, tan seguro como estoy parado aquí, y esta nación la ha tomado, según la Palabra del Señor
245Escuchen bien: Cuando Uds. presientan algo raro, ¡aléjense de esas murallas! ¡Aléjense o allí morirán! Salgan de allí. ¡Aléjense de todo eso! ¡Corran al lugar seguro tan pronto como puedan! Pídanle misericordia a Dios.
246No digan: "Pues mi mamá fue metodista, por eso yo también." "Mi papá fue bautista, pues yo también." No hagan tal cosa. No vayan a tomar ningún riesgo. No importa cuan sencillo y humilde parezca, es la Palabra del Señor. Refúgiense en Jesucristo tan pronto como puedan y quédense allí hasta que Dios los llene con Su Espíritu Santo. Porque la hora viene cuando lo buscarán y no estará disponible. Estén seguros de hacerlo. Inclinemos nuestros rostros.
247Padre Celestial, a veces Señor, me paro aquí y me pongo a temblar. Pienso en la horrible hora que se aproxima, y no hay manera de detenerla porque ha sido predicho que vendrá. Y he pensado ¿por qué será que la gente no viene para escuchar, y por qué no viene para aceptar? Pero desde luego, Tú has dicho que no lo harán; y no lo harán. Pero sí hay algunos que tienen sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero; y cuando los Sellos son abiertos, ellos ven sus nombres escritos y el Espíritu Santo les habla y ellos vienen. No los podemos detener, ninguno los puede detener, ellos de todas maneras vendrán porque Tú los estás guiando como hiciste con las aves, las ovejas y el ganado. Tú eres Dios. Fue un instinto que tenían aquellos animales por lo cual sabían que tenían que alejarse de los muros. Ahora si el instinto natural de los animales les puede prevenir de un peligro venidero, ¿qué deberá hacer el Espíritu Santo con una iglesia que reclama ser llena de El? Dios, ten misericordia de nosotros.
248Perdónanos a todos, Señor, nuestras debilidades. No es nuestra intención estar parado aquí en este púlpito y permitir a todas esas personas paradas alrededor de las paredes con sus piernas adoloridas, para luego irse y únicamente decir: "Pues eso suena muy bien." ¡Señor, queremos hacer algo al respecto! Queremos que Tú escudriñes nuestros corazones, y si hay algo malo, pues, permite que lo sepamos ahora. Por favor no dejes que lleguemos a aquella hora, cuando será demasiado tarde.
249Escudríñame, Señor, pruébame. Aquí estoy parado, por la gracia de Dios, viendo la apertura de estos Sellos, y luego viniendo para decírselo a la gente, cuando Tú mismo predijiste que sería de esta manera, ya hace varias semanas. Y ahora, Padre, aquí está ante nosotros.
250Ahora Señor, pruébame, escudríñame. Escudríñame en mi corazón. Señor, queremos que mires en nuestras vidas y si hay algo que no está bien, háblanos; porque queremos arreglarlo ahora mismo mientras fluye la fuente con la Sangre preciosa; ahora mismo mientras existe aquel cloro que puede limpiar nuestros pecados e incredulidad. Queremos sumergir nuestras almas en esa fuente para que borre toda incredulidad.
251Dios, ayuda nuestra incredulidad. Señor, quítanos eso. Queremos recibir gracia para el Rapto. Señor, cuando ese trueno misterioso suene y la Iglesia sea llevada, deseamos estar listos para recibirlo. Concede esto. Pruébanos, Señor, por medio de Tu Palabra. Permítenos fijarnos en ella. Y si vemos que hemos fallado...
252Señor, si hubieran aquellos aquí en esta noche que han sido bautizados en títulos, no conociendo nada acerca del bautismo verdadero; permite que yo sea tan fiel como Pablo, cuando al pasar por las regiones superiores y habiendo llegado a Efeso, halló aquel grupo de discípulos gritando y gozándose en gran manera, al cual les preguntó: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?"
253Y ellos le dijeron: "Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo."
254Entonces dijo: "¿En qué, pues, fuisteis bautizados?' Habían sido bautizados por aquel santo y glorioso profeta, pero apenas habían sido bautizados hacia el arrepentimiento. Pero luego fueron bautizados de nuevo en el Nombre de Jesucristo. Pablo les mandó que fueran bautizados de nuevo.
255Señor, a la luz de Tu Palabra, yo exhorto a toda persona que no ha sido bautizada en el Nombre del Señor Jesucristo, que vengan pronto a las aguas mientras hay oportunidad.
256Todos Uds. que no han sido llenos del Espíritu Santo, yo les exhorto en el Nombre del Señor Jesucristo, que se caigan de rodillas y no se levanten hasta que el Espíritu Santo les haya santificado completamente y les haya llenado de Su amor y Su bondad a tal grado que su alma esté satisfecha en la Presencia de Dios y su deseo completo será de servirle y de caminar por El y obrar por El en el resto de su vida. Concede esto. Mi oración es que Dios les dé esta carga. En el Nombre de Jesucristo. Amén. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó; (¿En verdad le aman? Bien, levanten sus manos.) Y me compró ni¡ Salvación, Allá en la cruz.
257Si entre los que están sentados tuvieran ese sentir en esta noche de ser bautizados, o necesitan el bautismo del Espíritu Santo (Ud. conoce su necesidad porque le ha sido revelada), indique si quiere ser recordado en oración. Ninguno de nosotros le podemos dar el Espíritu Santo, pero sí le podemos bautizar. Solamente Dios puede darle el Espíritu Santo. Pero Ud. siente su necesidad y siente que Dios le está hablando a su corazón que en verdad necesita esto, y Ud. quiere que le recordemos en oración, entonces póngase de pie para reconocerle. Dios le bendiga a cada uno.
258Quizás hay unos ciento cincuenta de pie, quizás más, si pudiera verlos a todos. No sé cuántos habrá en los otros Cuartos y afuera, con sus manos alzadas, pero Uds. tienen una necesidad, ahora oremos. Uds. que ven estas personas paradas a su lado, y ellos están de pie como testigos ante Cristo, diciendo: "Señor, te necesito. Te necesito. Estoy confiando que soy uno de aquellos que hallará hoy su nombre detrás de ese Sello, el cual fue colocado allí desde antes de la fundación del mundo. Algo me tocó al corazón. Y aquí estoy de pie, Señor. ¿Soy yo? ¿Me estás llamando? Quiero que me reveles mi nombre que está allá. Lléname y séllame en ti por medio del Espíritu Santo." Uds. que ya están sellados, pónganse de pie y pongan sus manos sobre estos y oren por ellos. Sean seriamente sinceros.
259Padre Celestial, en el Nombre del Señor Jesucristo, permite que el gran Espíritu Santo venga sobre esta congregación como un viento rugiente y entre a cada corazón. Concede el bautismo del Espíritu Santo a este pueblo. Y que se cumpla como dice la Palabra, "Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos ellos..."