Photo

~ EN SU PRESENCIA ~
1Gracias Hno. Neville, el Señor le bendiga ricamente. Buenas noches amigos, es un gran privilegio estar de vuelta aquí en este edificio en esta noche y sentir como El lo prometió la infalible Presencia de nuestro Señor. Sé que muchos de Uds. se han quedado para el Mensaje de esta noche y estoy muy agradecido por eso. Algunos de Uds. tienen que conducir muy lejos esta noche para volver a casa. Tengo entendido que varios ya han dejado sus hoteles y vamos a procurar no retenerlos por mucho tiempo, por eso es que comenzamos temprano para poder salir a tiempo.
2Tan pronto como pueda anunciaré cuando comenzaremos, recibí algunas llamadas esta tarde sabiendo que íbamos a empezar con estos Libros o este capítulo. Dios mediante, creo que lo veremos la próxima vez que abramos con los Siete Sellos de Apocalipsis y los Siete Sellos naturales y si terminamos a tiempo. veremos los Siete Sellos de la parte de atrás del Libro. Eso tomaría un poco de tiempo. Hay Siete Sellos abiertos, siete plagas. siete trompetas, todos esos sietes y podríamos tomar esos Sellos primero. Pero el Libro está sellado con siete sellos, Daniel oyó la voz como de trueno y le fue prohibido escribir; a Juan también le fue prohibido escribirlo. Pero estaba sellado en el rollo del Libro, eso es después que todos los misterios del Libro hayan sido revelados.
3Fíjense que Daniel habló de esos misterios y dijo que el misterio de Dios sería revelado para ese tiempo. El misterio de quién es Dios, cómo fue hecho carne y todas esas cosas serían reveladas para ese tiempo. Estamos listos para los Siete Sellos del rollo del Libro que no le ha sido revelado a ningún hombre ni escrito en la Biblia, pero tiene que encajar perfectamente con el resto de la Biblia, yo creo que será algo tremendo.
4Vamos a darnos prisa para terminar. Le damos las gracias a cada uno por su bondad, su presencia y todo lo que han hecho, se lo agradecemos muchísimo. Confiamos que no los mantendremos por mucho tiempo en esta noche porque han sido muy pacientes al permanecer sentados o de pie. Mi esposa me contaba que anoche vio a mujeres de mucho peso paradas con sus ropas mojadas, tomando cada Palabra. Por eso es que me gusta permanecer bajo la Unción del Espíritu Santo para que cuando salga le diga al pueblo la verdad y nada más que la verdad, así ellos pueden descansar en Ella y todo estará bien.
5Quiero pedirles disculpas por unos pocos momentos, salí temprano esta mañana. Ahora no están grabando las cintas y dentro de poco les diré a los que graban cuando pueden hacerlo. Deseo finalizar Cuenta Regresiva y necesito sólo cinco minutos para hacerlo antes de irme. Lo olvidé y me fui, estaba tan entusiasmado esta mañana que me fui sin decir nada al respecto. Los dejé pensando: "¿Qué era la cuenta regresiva?" Ahora, yo sé que estamos en el conteo regresivo pero, ¿qué es la cuenta regresiva? Si no lo saben estarán algo confundidos. Asi que me gustaría terminar eso e intentar estar en el mismo tono para terminar esta cinta ahora mismo. Entonces la cinta saldrá como: "Cuenta Regresiva". Discúlpenme por un instante, quiero finalizar esa cinta. ¿Podemos hacerlo sólo por un momento y comenzaremos con la otra? Si los que graban la cinta lo desean, la pueden poner a correr ahora mismo. [Esta porción se encuentra en el Mensaje Cuenta Regresiva, Inglés. Párrafo 106-111. Editar].
6Muchos de Uds. vienen de diferentes lugares y nos hemos gozado mucho en los últimos tres Mensajes, hablando de las diferentes doctrinas y las cosas que hemos traído. Ahora que recuerdo, voy a darle un poco de tiempo a Uds. que graban para que cambien las cintas, les diré cuando y estén listos para comenzar a grabar. Muy bien. Debo vigilar eso, parece mucho formalismo pero esos muchachos deben sacar la cinta y no enredarlo todo, porque si lo hacen la gente no lo entenderá. Así que debemos hacerlo de esta manera. Si alguien sale un momento del cuarto y me avisa. Junior, avisa cuando estén listos para hacer el cambio de cintas. Muchas gracias nuevamente por su bondad. Muy bien. Estamos listos, pueden comenzar a grabar.
7El Señor les bendiga, estamos muy contentos de estar aquí en el tabernáculo nuevamente en esta noche, el lugar está repleto de gente parada por todas partes con tres días de cultos. Deseo que si alguien escucha esta cinta, vuela y consiga la de anoche. Estúdiela en casa. Ese es el Presente Estado del Ministerio que el Señor me ha dado. Me gustaría que especialmente los ministros la escuchen antes que yo visite sus iglesias o vaya a sus hogares, me gustaría que entendieran eso. Ahora, esta mañana hablamos sobre el tema: "Cuenta Regresiva". La Iglesia lista para salir.
8Esta noche hablaremos del tema: 'EN SU PRESENCIA Dios mediante, ¡Cómo agradecemos a Dios por el privilegio de poder venir a Su Presencia! Pero primero, deseo que todos Uds. abran sus Biblias conmigo en el libro del profeta Isaías. Todos sabemos que Isaías fue un profeta mayor y uno de los grandes profetas de su día, su vida acabó siendo cortado en pedazos con sierras, como testimonio, como mártir para el poder del Dios Todopoderoso. En el libro de Isaías el Cap. seís, leamos desde el verso dato: Entonces dije: ¡Ay de mi...! Perdónenme por un momento. Empecemos desde el verso 1 y leamos hasta el verso 8. En el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el Templo. Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas con dos cubrían sus rostros, y con das cubrían sus pies, y con dos. volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos toda la tierra está, llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo. Entonces dije: ¡Ay de mil Que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos." Y voló hacia mí uno-de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas: Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
9Quiera el Señor. bendecir Su palabra. Creo que esa es uní Escritura muy sobresaliente. Nos damos cuenta que en la Presencia de Dios los hombres se reconocen pecadores. podemos sentirnos muy buenos cuando estamos en otros lugares. sentir quo somos gente muy buena, pero cuando llegamos a la Presencia di Dios, vemos lo pequeño que somos.
10No hace mucho estaba con un amigo a quien tuve el privilegio de guiar a Cristo, Bert Caul, allá en New Hampshire, un compañero de cacería, estábamos cerca de las cataratas Colo Brook allá en las montañas Adirondack, son unas cascada enormes. El año pasado llevé a mi familia allí para que las viera Están muy apartadas del camino, uno tiene que caminar par llegar hasta ellas. Cuando vimos aquella agua verde azulad desprendiéndose de las montañas coi tal fuerza y corriendo por encima de las rocas. Ben se detuvo y me miró diciendo: "Vaya Billy. eso hace que un hombre se sienta tan pequeño" y con su dedos midió como un cuarto de pulgada. Le dije: `'Correcto Bert Ahora, eso era todo lo que él sabía de entrar a la Presencia de Dios al ver Su creación.
11Me pregunto si el hombre que escribió: "Cuán grande es El" no miró hacia arriba una noche y contemplo lo lejos que están la estrellas. Hace unos meses el Hno. Fred, el Hno. Woods y y estábamos en el desierto de Arizona con el Hno. McAnalh estábamos tratando de medir cuan cerca estaba una estrella c otra. Con los millones y billones de millas de distancia n parecían tener un cuarto de pulgada una de la otra. Entonces nos pusimos a pensar que de acuerdo.. a las pruebas científicas, esas estrellas están probablemente más lejos una de la otra que nosotros de ellas, ¿ven cómo es?
12Entonces nos damos cuenta que pequeños somos cuando vemos lo grande que El es y lo cerca que estamos de entrar en Su Presencia. De una forma u otra llegar a la Presencia de Dios siempre ha tenido un efecto sobre la gente, en mi ministerio he visto el momento cuando se veía la Presencia de Dios de tal manera que traía a una persona y le revelaba su vida, le declaraba sus pecados o hechos inmorales, eso producía un silencio santo entre el pueblo al punto que abandonaban la línea de oración antes de que se orara por ellos, corrían al altar y se arreglaban con Dios antes de entrar a Su Presencia. Vea, hay algo en eso de llegar a la Presencia de Dios que hace que sucedan cosas.
13Yo he visto personas acostadas en camillas... Aquella noche en México cuando una madre mexicana llevó a su niñito muerto bajo una cobija y miles de personas vieron (quizás cincuenta o setentaicinco mil reunidos), que aquel niñito muerto volvió a la vida, las mujeres se desmayaron, la gente levantaba sus manos y gritaba, ¿por qué? Se dieron cuenta que un ser humano no podía hacer eso y que estaban en la Presencia del Dios Todopoderoso. Eso hizo que algo sucediera.
14He tenido el privilegio de oír hablar a hombres santos. Se cuenta que una vez Charles Finney, un hombre pequeño que nunca pesó más de cincuenta kilos pero tenía una manera de hablar tan poderosa que una vez estaba probando la acústica en un local, en ese entonces no había alto parlantes. En el balcón o en el techo había un hombre haciendo algunas reparaciones y escuchó entrar al hombre, como no sabía quien era se quedó tranquilo. El señor Finney iba a probar la acústica, después de pasar mucho tiempo en oración para aquel avivamiento que iba a celebrar, probó su voz para ver como estaba. Fue rápidamente al púlpito y dijo: "Arrepiéntanse o perecerán". Lo dijo con tal fuerza, después de haber estado bajo la Unción de Dios, que el hombre se cayó del balcón al piso. desde la parte superior del edificio hasta el piso.
15El predicó el Evangelio de tal manera que estuvo en Boston. Massachusetts, desde un pequeño ventanal porque no había iglesia que le diera cabida a su congregación. El se paró allí y predicó con tanta fuerza sobre el infierno hasta el punto que los hombres que iban al trabajo con cestas debajo de sus brazos cayeron en la calle clamando misericordia en la Presencia de Dios. Tremendos predicadores, capaces por la Palabra de traer la Presencia de Dios a una audiencia. Lejos esté que los hombres se vuelvan de corazones insensibles hasta que no reconozcan la Presencia de Dios.
16Tan pronto como el primer hombre pecó e hizo lo malo. cuando llegó a la Presencia de Dios. Adán no pudo resistir la Presencia de Dios; corrió, se escondió en los árboles y trató de cubrirse con una hoja de higuera, porque sabía que estaba parado en la Presencia de Jehová el Creador. Esa fue la reacción del primer hombre después de pecar e intentar llegar a la Presencia de Dios con el pecado sobre su alma. No se pudo esconder porque todavía no se había endurecido. el pecado no se había apoderado como lo ha hecho con los corazones de la gente hoy, pero sí estaba consciente de que estaba parado delante de su Creador. El se escondió entre los árboles y no salió, no pudo salir hasta que Dios hubo preparado algo para él.
17Podríamos ir al Libro de Génesis y leer del capitulo 17 el verso 3, cuando el patriarca Abraham llegó a la Presencia de Dios y El le habló, era el Nombre del Dios Todopoderoso y Abraham cayó postrado. Aquel gran patriarca y siervo de Dios no pudo soportar la Presencia de Dios a pesar de que le había servido fielmente por veinticinco años, pero cuando Dios llegó delante de él, cayó postrado porque no podía estar de pie en la Presencia de Dios.
18En Exodo Cap. 3 encontramos a Moisés, el gran siervo y profeta de Dios, cuando éI estaba allá en el desierto era un hombre santo, había nacido para un propósito, salió del vientre de su madre para ser un profeta. El había intentado educarse y hacer todo lo que podía para libertar a su pueblo, porque sabía que él iba a libertar a su pueblo; pero lo sabia desde un punto de vista teológico. El fue entrenado. bien educado, podía enseñar la sabiduría de los Egipcios que eran el pueblo más inteligente de la tierra, él conocía todas las entradas y salidas, conocía todas las Escrituras desde la A hasta la z, conocía las Promesas que Dios había hecho, las conocía desde un punto de vista intelectual.
19El era un gran militar, pero un día allá en el desierto cuando llegó a la Presencia de Dios se quitó los zapatos y cayó postrado sabiendo que estaba en tierra santa. No pudo resistir de pie cuando llegó a la Presencia de Dios, cayó postrado igual que Abraham, no pudo resistir la Presencia de Dios.
20En Exodo 19:19, cuando el pueblo de Dios... De Abraham salió Isaac; de Isaac, Jacob y de Jacob salieron los patriarcas, años tras años siguieron hombres santos, grandes hombres, un pueblo escogido, una raza escogida, un pueblo santo y santificado que le había entregado su vida a Dios. Un día dijo Dios: "Reúneme a Israel que voy a hablarles': Pero cuando Dios descendió al monte Sinaí y la montaña cogió fuego, el humo salía como de un horno y la Voz de Dios tronaba, Israel cayó postrado y dijo: 'Deja que Moisés nos hable y no Giba, para que no muramos':
21En la Presencia de Dios el hombre se da cuenta que es un pecador, aunque todos eran circuncidados de acuerdo a la ley y eran portadores de los mandamientos y todo lo demás. cuando Dios les habló y entraron en Su Presencia se dieron cuenta que estaban fuera y no estaban bien. Faltaba algo porque estaban en la Presencia de Dios. Si. Ellos dijeron: 'Deja que Moisés nos hable y no Dios, porque si Dios nos habla moriremos, Deja que Moisés nos hable':
22En Lucas 5:8 cuando Pedro... El era un hombre testarudo, de mucha influencia y gran poder que nosotros entendemos; él era algo así como un excelente pescador muy renombrado, pero cuando vio el milagro de Dios hecho por un Hombre común, así parecía, en ese momento reconoció que se necesitaba más que un hombre para atrapar todos esos peces en una red, donde él con toda su educación y su conocimiento de la pesca había pescado toda la noche y no había pescado nada. Pero escuchó a Alguien que dijo: 'Echa la red" Cuando comenzó a sacarla había una gran multitud de peces, allí él se dio cuenta que era un pecador y dijo: 'Apártate de mi, Señor, porque soy hombre pecador` ¿Quién le dijo eso? San Pedro en la Presencia de Dios, le pidió a Dios que se apartara de él porque reconocía que era un pecador.
23Abraham reconoció que estaba mal; Adán, que era hijo de Dios, reconoció que estaba mal; Moisés reconoció que estaba mal: Israel como iglesia y nación reconoció que estaba mal. 'Apártate de mi, porque soy hombre pecador'; El no trató de decir: "Soy santo y digno de recibir esto". El dijo: "Soy hombre pecador".
24Hubo una vez un religioso que aprendió toda la teología bajo el gran maestro Gamaliel, su nombre era Saldo de Tarso a quien conocemos como Pablo, religioso hasta la médula, conocía todas las entradas y salidas de su religión, era Fariseo de Fariseos y Hebreo de Hebreos. Era un hombre renombrado, de estudios, inteligente, educado y reclamaba conocer a Dios desde que era niño. Pero un día camino a Damasco la Columna de Fuego brilló sobre d y cayó postrado hasta la tierra, allí en el polvo dijo: "Señor, ¿ qué quieres que haga?" (Hechos 9:6). Todo su gran entrenamiento teológico y su educación no significaron nada cuando estuvo en la Presencia de Dios.
25Me gustaría detenerme aquí por un momento y decir que es igual. Ud. puede tener un doctorado o lo que pudiera ser: Ud. puede haber ido a la iglesia desde que era un niño y haber realizado todos los actos religiosos que existan, pero una vez que esté en la Presencia de Dios se sentirá pequeño y sin valor. Pablo se dio cuenta que estaba mal y cayó a tierra bajo la influencia y el poder. Cuando levantó la mirada v vio al mismo Dios contra el que había estado predicando y pensaba que conocía, se dio cuenta que estaba mal. Cayó postrado a tierra porque estaba en la Presencia de Dios. Vio la Columna de Fuego.
26(Que podemos decir de San Juan en Apocalipsis 1:17, cuando le fue mostrada la visión, miró y oyó una voz que hablaba con él. Se volvió para mirar la voz y vio siete candeleros de oro v uno parado en medio de ellos con cabellos como la lana, ojos como llamas de fuego, sus pies como pilares de bronce, estaba ceñido por el pecho con una cinta de oro y era llamado el Verbo de Dios. Cuando el gran San Juan caminó con Cristo, se recostó sobre Su pecho e hizo todas esas cosas... Como decía esta mañana, el ministerio de Pablo sobrepasó a cualquiera de estos. Después que Juan hubo caminado con Jesús, habló con El, durmió con El, comió con El. pero cuando lo vio parado allí en estado glorificado, cayó como muerto a Sus pies. Amén. Medite en eso.
27Podemos ir a la iglesia y hablar. glorificar a Dios y otras cosas, pero hermano cuando lo veamos llegar habrá algo diferente en nuestros corazones. Nosotros podemos creer que hacemos nuestro deber religioso al ir a la iglesia y pagar los diezmos, podríamos guardar todas las leyes de la iglesia y recitar los credos; pero una vez que nos permitamos darle una mirada a El, la cosa cambiará por completo. Sí, eso es seguro. San Juan. un gran hombre como ese y dice la Biblia en Apocalipsis 1:17 que cayó como muerto después de haber estado tres años y medio en compañerismo con Cristo. cayó como muerto. El fue uno de los escritores de las Epístolas, anduvo detrás de El, comió con El en la mesa. descansó con El en la cama y tuvo compañerismo con El dondequiera que fue; pero cuando se dio vuelta para verlo no quedó vida en él, cayó como muerto al piso o en tierra. Muy bien.
28En Isaías 6:5. como acabamos de leer, este gran profeta, uno de los grandes profetas que hay en la Biblia. Hay sesentaiséis libros en la Biblia y hay sesentaiséis capítulos en el Libro de Isaías. El Libro de Isaías comienza con Génesis, en la mitad de Isaías nos conduce al Nuevo Testamento y en el final presenta el Milenio. Exactamente Génesis. el Nuevo Testamento y Apocalipsis, perfecto. Isaías fue uno de los profetas mayores. Isaías había estado apoyándose en el brazo del gran rey Uzzías, pero él le había sido quitado y se sentía acabado. Aquel rey era un hombre bueno y justo; un buen rey, él lo reconoció como un hombre santo y lo mantuvo en su templo.
29Isaías vio visiones. él era un profeta. Isaías predicó la Palabra, él era un ministro. Isaías era un hombre santo. Pero un día parado en el templo cayó en trance y vio la Gloria de Dios. vio Angeles con alas sobre sus rostros, sobre sus pies y con las otras volaban clamando: 'Santo, santo, santo, es el Señor Dios Todopoderoso" Aquel profeta se dio cuenta que era nada y dijo: 'Ay de mí, porque soy hombre de labios inmundos!': Un profeta, tino de los más grandes de la Biblia dijo: 'Soy hombre de labios inmundos y moro entre pueblo de labios inmundos, Ay de mi que he visto la Gloria de Dios'.
30El dijo que cuando aquel Angel clamó. las columnas del templo se estremecieron. Hno.. lo haría con Ud. también. No sólo las columnas del templo se van a estremecer sino los cielos y la tierra cuando El venga otra vez: las montañas desaparecerán y el mar dejará de ser y gritarán: "Escondednos de la ira de aquel que está sentado en el trono" Va a ser un momento terrible. Amigo pecador. le digo que es mejor que se vaya examinando. Correcto.
31Isaías dijo: 'ay de mí que soy hombre de labios inmundos y habito entre pueblo de labios inmundos,': Recuerde, si hombres santos reconocieron que eran pecadores en la Presencia de Dios, ¿qué harán el impío y el pecador en aquel día? ¿Qué harán los que se sientan en los cultos? ¿Qué harán ios que han visto el poder de Dios y han oído la cuenta regresiva de la Palabra? ¿Los que han visto a Dios manifestado y sin duda alguna toda Escritura cumplida y todavía tratan de llegar al cielo sin nacer de nuevo ni recibir el Espíritu Santo? La Biblia dice. Si el justo con dificultad se salva, ¿en dónde aparecerá impío y el pecador?" (1 Pedro 4:18j.
32¿Dónde nos vamos a parar si vemos a Dios revelado ante nosotros y vemos la Gloria de Dios igual que aquellos hombres'? Profetas y sabios sobre los que se asienta la Palabra clamaron. Si ellos gritaron y cayeron postrados clamando: 'Soy hombre de labios inmundos': ¿Qué será del hombre que no confiese sus pecados? ¿Qué será del joven que no confiese sus pecados'? ¿Qué será de ese hombre de corazón endurecido que cree saber más de la creación de Dios que Dios mismo'? ¿Qué sucederá con el que ha pasado toda su vida tratando de criticar la Biblia? ¿Dónde aparecerá? Medite en eso.
33Este es el Evangelio, este es el tiempo de sacudir a la gente, este es el momento que Dios dijo que vendría y sacudiría al Monte Sinaí una vez, pero habría otro estremecimiento y no sólo sacudiría al Monte Sinaí sino todo lo que pudiera ser removido. ¿Se fijaron en el resto de la Escritura'? Pero recibiremos un Reino que no puede ser removido. Aleluya. 'Todo lo que puede ser removido será removido. Los Cielos se estremecerán y la tierra se sacudirá. "Cielos y tierra pasarán más mi palabra no pasará. ¡Mateo 24:35!. Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puedas del infierno no prevalecerán contra ella': [Mateo 16:18. Todo lo que pueda ser removido será removido, pero recibiremos un Reino que es la Palabra de Dios v Dios es Su Palabra. El no se estremece a Sí mismo. Amén. Recibiremos un Reino que no puede ser removido, es inconmovible; así dijo Pablo el escritor Hebreo.
34Nosotros también hemos visto la Gloria de Dios como aquellos hombres. Seguro. La hemos visto. Hemos visto la Gloria de Dios como la vio Abraham. como la vio Moisés. la misma Columna de Fuego. el mismo Poder de Dios v el mismo Cristo revelándose a Sí mismo, mostrándose a Sí mismo y guardando Su Palabra en los últimos días. Entonces, ¿cómo podemos andar y tomarlo tan livianamente'? ¿Cómo podemos andar por allí y agarrarnos de nuestros credos y denominaciones y no tomar la Palabra de Dios'? ¿Qué será de nosotros en aquel día'? ¿Qué nos sucederá cuando hemos visto la Gloria de Dios'?
35Algunas personas se pararán a lo lejos y se burlarán de esto, unos se reirán, otros lo llamarán fanatismo. telepatía mental, otros Beelzebú o de una u otra forma. Como dice el dicho: "Los necios entran con zapatos de clavo de herradura, donde los Angeles temen caminar". Correcto. 'Dijo el necio en su corazón: No hay Dios': [Salmo 14.1] Es un necio cuando ve a Dios manifestado perfectamente por Su Palabra (no por un credo sino por Su Palabra), le pasa por encima y se burla de eso. Porque Dios es la Palabra y Dios se ha dado a conocer a ellos, la Biblia dice que es un necio. ¿Qué será de él cuando tenga que pararse en aquel lugar? Aquel día será terrible para el impío.
36Pero los pecadores arrepentidos no tienen ningún temor. ¡Oh no! Un pecador que se arrepiente sabe que hay un sacrificio sangrante esperando y ocupando su lugar. Eso es lo que me da consuelo. He visto la Gloria de Dios, he sentido Su poder, conozco el toque de Su mano y el toque de Su castigo. sé que El es Dios. Yo sé que no sino. pero hay lino parado allá por mi. Amén. Hay Uno que ocupa mi lugar y dice: "Padre, pon todas sus iniquidades sobre Mi porque él se paró por mi en la tierra". Aleluya. Entonces yo he llegado al Trono de Dios confiadamente, teniendo gracia en mi corazón para saber que no es por buenas obras sino que por Su misericordia soy salvo. No es lo que yo pueda hacer o a lo que me pueda unir sino que por Su Gracia El me salvó. Con razón el poeta que captó eso, clamó: 'Sublime Gracia del Señor, que a un infeliz salvó, yo ciego fui más hoy veo ya, perdido y El me halló".
38¿Cómo puedo yo llegar al Cielo'? ¿Cómo puede Ud. llegar al Cielo'? No podemos hacerlo, no hay forma de que lo hagamos. Pero hubo Uno que abrió el Camino y El es el Camino. ¿Cómo llegamos á El'? Por un Espíritu, Su Espíritu, somos bautizados en un Cuerpo que será levantado como en órbita. Saldremos de esta tierra como astronautas del último día en la Presencia de Dios. Amén. Seguro. Los pecadores arrepentidos no tienen por qué preocuparse, alguien ocupa su lugar.
39Después que hemos llegado a Su Presencia y sabemos que hemos estado en Su Presencia, lo vemos hacer cosas que El hizo cuando estuvo aquí en la tierra. ¿Cómo conoce Ud. el árbol que está viendo'? Por el fruto que lleva. ¿Cómo conoce la iglesia a la que asiste? Por los frutos que da Jesús dijo: El que en mi cree, las obras que Yo hago él también las hará... [Juan 14:12]. "Estas señales seguirán a los que creen" [Marcos 16:17]
40El nunca nos ordenó formar denominaciones ni nos ordenó hacer credos, más bien nos advirtió en contra de eso: Si alguno quitare o le añadiere a esto, su parte será quitada del libro de la vida'. [Apocalipsis 22:19]. Así que no somos ordenados a hacer otra cosa sino a quedarnos con Su Palabra. si un hombre es enviado de Dios se quedará con la Palabra. porque Dios sólo puede quedarse con Su Palabra, El debe permanecer con Su Palabra.
41Cuando llegamos a Su Presencia, una vez que el hombre llega a la Presencia de Dios es cambiado para siempre, si es que hay algún cambio. Ahora, hay aquellos que podrían caminar en la Presencia de Dios y no prestar atención a Ello, esos no fueron ordenados para Vida. Pero si Ud. fue predestinado por Dios, tan pronto como es tocado por primera vez, Ud. lo sabe, agarra fuego.
42Fíjense en aquella prostituta aquel día en Samaria, aquella mujer estaba física y mentalmente mal. eso lo sabemos. Pero tan pronto vio la Señal del Mesías dijo: "Sabemos que el Mesías vendrá a hacer esto y Tú debes ser Su profeta". El le dijo: "Yo soy el Mesías que estaba escrito que vendría". Ella lo reconoció y no hizo otra pregunta, salió rápidamente con la responsabilidad de saber que si lo había hallado y había llegado a la Presencia de Dios, tenía que decírselo a alguien más. Aleluya. Conecto. Cualquier hombre que entre a la Presencia de Dios, es responsable delante de Dios a partir de ese momento de decirle a alguien más.
43Fijense en Abraham. fíjense en Moisés, en Pedro y en Pablo, en el momento que llegaron a la Presencia de Dios reconocieron que eran pecadores y sellaron sus testimonios con sus vidas. Fíjense en la mujer Samaritana, ella no pudo aguantar más. fue a la ciudad y dijo a los hombres: "Vengan y vean a un hombre que me ha dicho lo que he hecho, ¿no será ese el Mesías?" [Juan 4]. Ellos no podían negarlo porque era Escritural. Cierto. Sí. Tienen que hacerlo, tenemos una responsabilidad de decirle a otros como lo hizo Moisés, Pedro y Pablo. Después de las cosas que Ud. ha visto y de que ha llegado a Su Presencia, es responsable de que el Mensaje llegue a alguien más: no puede sentarse tranquilo con él. debe llevarlo a alguien más.
44Recuerdo a una Hna. anciana que solía venir aquí, es la mamá del hermano Graham Snelling. ella se sentaba acá en la iglesia y cantaba: "Estoy rebozando, estoy corriendo, corriendo, corriendo y no me puedo detener". Ella había hallado algo. Fui a una pequeña iglesia para negros aquí en Louisville y todos de pie cantaban: "Voy caminando por el Camino del Rey, lo encontré y voy por el Camino del Rey".
45Hay algo cuando uno encuentra a Cristo que ya no puede quedarse tranquilo, por el resto de sus días es una persona cambiada, porque cuando la vida y la Vida se encuentran, produce una luz brillante. Cierto. Cuando la lámpara está conectada al cable y está correcto, dará luz: cuando la corriente y la lámpara se encuentran no pueden hacer otra cosa que dar luz. tiene que hacerlo. Cuando un hombre o mujer es predestinado para la Vida Eterna y ven la corriente de Dios alcanzar la lámpara. dará luz por dondequiera. Puede que Ud. no tenga más de diez voltios, pero dará la luz que tiene; si no tiene quinientos voltios entonces dé luz de diez voltios. Dé su luz. 'Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cíelos': [Mateo 5:16].
46Cuando un hombre entra en contacto con Dios reconoce que no es bueno, ¿cómo puede un hombre andar por allí y jactarse de lo grande que es y de todo lo que ha hecho. cuando no es nada? Para comenzar él es nada. Un día allá en Memphis. Tennessee, creo que fue en Memphis o en uno de esos lugares allá: y o estaba con el hermano Davis y teníamos un avivamiento (pudo haber sido en Memphis). fuimos a un coliseo que había allí, no era un coliseo sino más bien una galería de arte donde tenían grandes estatuas de Hércules y otros, que grandes artistas habían hecho y las habían traído de diferentes panes de la tierra.
47Allí tenían el análisis de un hombre de setenta kilos de peso. ¿saben cuánto vale? Ochentaicuatro centavos de Dólar, eso es todo lo que es. Ochentaicuatro centavos son todos los químicos que se le pueden sacar, tiene suficiente cal como para blanquear un nido de gallina, un poco de Calcio y Potasio, todo eso hace Ochentaicuatro centavos. Pero cuidamos tanto esos Ochentaicuatro centavos y lo mimamos. Estaban dos muchachos parados por allí y uno miró al otro y le dijo: ' hm. no valemos mucho, ¿verdad?" El otro le dijo: "No Juan". Yo les dije: "Esperen un momento muchachos. Uds. tienen un alma que vale diez mil mundos y puede ser redimida por el Poder de Dios. si Uds. lo permiten".
48Cuando el hombre ve estas cosas es responsable de decirle a otros. Yo lo vi cuando era un niño. pasé toda mi vida en eso: sólo me lamento de que tengo una sola vida. ojalá tuviera diez mil Si tuviera una eternidad me gustaría decirle a la gente sobre esto porque es lo más grande que he hallado.
49Si leen en el capítulo treintaitrés de Ezequiel. había un atalaya en una torre que era responsable por la ciudad entera. Amén. Ahora, despierten su consciencia espiritual por un momento mientras yo entro en esta Escritura. Ese atalaya tenía que ser un hombre entrenado y debía saber lo que estaba haciendo. porque podía detectar al enemigo tan pronto se levantara a cualquier distancia: podía decir como marchaba, su color, su rango y su formación. El podía verlo hasta donde alcanzaba la vista humana. Estaba a un nivel más alto que los demás, porque era entrenado para conocer al enemigo. Dios demandaba la ciudad completa de su mano. ' Guarda, ¿qué de la noche?" Aleluya.
50Así son los soldados de Dios hoy. son entrenados por la Palabra. Cuando aparece algo que no es la Escritura. ellos advienen a sus congregaciones. Todo lo que no sea Biblia, todo lo que no se parezca a Dios, como cenas. bailes y todo eso para pagarle a los pastores. Eso está mal. Juegos llamados bunco y fiestas de cartas en las iglesias, eso está mal. El verdadero atalaya sobre el muro, el que ha estado en la Presencia de Dios...
51Si no está sobre el muro. se supone que él debe estar sobre el muro. puede que el muro no sea más alto que el resto de la congregación. Pero si él es un verdadero atalaya, Dios lo levantará a esferas que ios demás no alcanzan. El vigila el rebaño y Dios lo demanda de él. El hombre de Dios que se mantiene en la Presencia de Dios, que sabe que Dios es Dios y que Dios guarda su Palabra. que ve a Dios actuar. hacer Su deber y guardar Su Palabra, entonces no importa cuantas organizaciones o denominaciones intenten despedazarlo. él conoce el rango y la formación del enemigo. Amén. Un verdadero atalaya sabe que decirle a la congregación.
52Si reconocemos que hemos estado en Su Presencia y hemos confesado nuestros pecados, ellos estarán borrados del libro de Su memoria. Nadie sino Dios podría hacer eso. Ud puede hacerme algo a mi y yo lo perdono. pero lo recuerdo: si yo le hiciera algo a Ud.. Ud. me perdonaría pero se acordaría de eso. Pero Dios puede perdonar y olvidar. Medite en eso. Ya no lo recuerda jamás. Amén. Eso me hace sentir bien. Cuando ya no se recuerda más de eso. Sólo Dios puede hacerlo. El dijo que lo borraría de Su libro de memorias. Yo no puedo hacerlo y Ud. tampoco porque sólo tenemos estos sentidos finitos, pero El es Dios infinito y puede olvidar absolutamente lo que fue hecho. Amén.
53Una joven vino de una iglesia del campo. su padre era un predicador o un miembro de una iglesia a la antigua. de esos que gritan. Ella se mudó a la ciudad y comenzó a juntarse con las mujeres de allí. luego comenzó a actuar como ellas lo hacían. con las mismas modas. Una vez sintió vergüenza de que su papá y su mamá vinieran quise decir su papá porque su madre estaba muerta. El anciano todo lo que hacía era levantarse por la mañana. desayunar. tomar la Biblia, leerla, llorar y orar gritando todo el día; corría de un lado a otro por el cuarto y ella se sentía un poco avergonzada de eso. Durante la noche, si conseguía la Biblia, comenzaba a leerla y se levantaba de la cama y gritaba: "Gloria a Dios. Aleluya. Oh Gloria a Dios-. Zapateaba y gritaba en medio de la noche.
54Un día ella iba a entretener a los miembros de su iglesia con un té como siempre lo hacían. Uds. saben. así que no sabía que hacer con su papá: después de todo era su padre. Así que ella decidió llevarlo al segundo piso y le dijo "Papá, ¿,verdad que no quieres estar donde están estas mujeres?". El le dijo: "No. no creo que quiera hacerlo Ella le dijo: "Bueno. hoy vamos a tener aquí a las damas de la iglesia y vamos a tener una pequeña reunión de oración. Entonces papá, ¿por qué no subes al segundo piso?". El le dijo: 'Creo que lo haré".
55Ella entonces le dijo: "Lee este buen libro". Le dio un libro de geografía y le escondió la Biblia para mantenerlo tranquilo. Ella sabía que si él leía la Biblia haría mucho ruido allá arriba, entonces le dio el libro de geografía y le dijo: "Es bueno, deberías leerlo papá porque te dice toda la verdad sobre el mundo". El le dijo. ' Estaré encantado de leerlo". Ella le dijo: "Ahora ve allá arriba y manténte tranquilo hasta que estas damas se vayan; luego puedes bajar y hacer lo que quieras". El estuvo de acuerdo en hacerlo, se fue al segundo piso y se sentó allá.
56Ellos estaban celebrando su fiesta, Uds. saben, hablando de fulano de tal y Uds. saben como es eso, estaban disfrutando. En ese momento algo sucedió allá arriba, hubo gritos, saltos y se caía el friso. era que el anciano saltaba y corría de un lado a otro gritando tan fuerte como podía: "Gloria a Dios. Gloria a Dios". Las mujeres no sabían lo que sucedía en el segundo piso. Directo por las escaleras venía él, tan fuerte como podía. Su hija le dijo: "Papá. te di un libro de geografía para que leyeras". El le dijo: "Si, lo sé. Pero en ese libro de geografía estaba leyendo que hay lugares en el mar que no tienen fondo. Ayer leí en la Biblia que El puso mis pecados en el mar del olvido. Gloria a Dios, todavía ellos siguen bajando, no encuentran fondo, siguen bajando". Correcto. El gritaba por eso. Correcto.
57Dios puso nuestros pecados en el mar del olvido, los borró y son como si nunca los hubiéramos cometido. Mi Hno., entonces por Jesucristo nuestro Señor nos paramos por la Gracia de Dios, puros y santos como El. Cuando yo llegue allá El no me verá a mi sino a Su propio Hijo. No puede verme a mi porque yo estoy en Su Hijo. Sí señor. El sólo ve a Su Hijo. ¿No es maravilloso? Ya no tenemos que pensar en pecados, desaparecieron, están bajo la Sangre. Sí señor. Ya no tiene que preocuparse por eso. están fuera de la memoria de Dios y ya El no los recuerda más.
58Cuando el gran profeta Isaías confesó sus pecados dijo: 'Ay de mi; porque soy hombre de labios inmundos': ¡Un profeta! "Soy hombre de labios inmundos y mi congregación es inmunda. El pueblo al que le predico es inmundo, yo soy inmundo. Ay de mi". Pero aquí vienen ángeles de la Gloria de Dios abanicando las nubes. Miro hacia arriba y veo Su procesión llenando los cielos. Veo a esos Angeles que no saben lo que es pecado y están en la Presencia de Dios, tenían dos alas sobre sus rostros, dos sobre sus pies y volaban con dos alas: día y noche clamando: 'Santo, santo, santo es el Señor Dios': Eso lo haría sentirse inmundo a uno, ¿verdad? ¿Qué hizo él? Dijo: Ay de mí':
59Cuando él confesó sus pecados dijo: `Ay de mí': El Angel fue y tomó las tenazas. levantó un carbón encendido que representaba al Espíritu Santo y fuego, vino y lo puso sobre los labios del profeta y le dijo: "Te he limpiado". Entonces las alas movían las cortinas del tiempo y él oyó a Dios decir: 'Quién irá?" Después que él se dio cuenta que había una forma de deshacerse del pecado, Dios quería a alguien que fuera por El y él dijo: "Heme aquí, envíame a mí" El había estado en la Presencia de Dios, había confesado sus pecados, había sido limpio de sus pecados y estaba listo para el servicio. Amén. como dijo el poeta: Hay millones que en pecado mueren Escuchad su llanto de dolor Acudid con tiempo a rescatarlos Heme aquí, envíame Señor
60Cuando pienso en Africa, la India y en todo el mundo, millones de paganos clamando y llorando por misericordia, ¿quién irá? No les dé un tratado sino a Jesucristo. Alguien que esté en Su Presencia, como Moisés, que pueda ir allá y mostrarles la verdadera liberación, no unirlos a una iglesia, darles las manos y tener un credo sino que lleve liberación a sus almas, algún hombre bueno y pío. Si. Isaías confesó sus pecados y fue limpio.
61Después que Jacob hubo luchado toda la noche confesando sus pecados, ¿recuerdan el nombre del lugar? Se llamaba Peniel. La palabra Peniel en Hebreo quiere decir: "El Rostro de Dios". Su nombre era Jacob, que significa: "Suplantador y engañador". Toda su vida había huido de Dios. pero una vez que estuvo en la Presencia de Dios en Peniel. en el Rostro de Dios, se agarró de Dios y no se soltó- ;Dios, necesitamos más Jacobos! El se mantuvo en la Presencia de Dios, se quedó hasta que salía el sol y Dios le dijo: `Déjame. porque raya el alba". El estuvo en la Presencia de Dios hasta que salía el sol y salió justificado. (Génesis 32:24-31
62Que cosa más tremenda era saber que había luchado, que había visto señales de Dios y había tenido sueños de Dios, pero esta vez estuvo en la Presencia de Dios. Medite en eso amigo, mientras nos damos prisa. En la Presencia de Dios un hombre es cambiado. Jacob fue cambiado y ahora podía caminar con Dios. Sí, era un hombre diferente al que fue allá, la batalla había terminado. Sí señor. Después él comenzó a edificar un altar, no estaba acostumbrado a construir altares. Uds. saben. Pero les digo esto, cuando Ud. llega a la Presencia de Dios quiere erigir un altar en alguna parte. quiere encontrar un lugar donde orar. El construyó un altar, fue limpiado y Dios había ganado.
63Su nombre fue cambiado de Jacob (suplantador) a Israel (príncipe con Dios). Eso fue lo que le sucedió a Jacob. El suplantador. el engañador, el injusto. el impío que engañó a su hermano robándole la primogenitura. utilizando una manera sucia al hacerlo, un engañador. Engañó a su suegro. puso varas de álamo para que las terneras salieran manchadas cuando las vacas preñadas fueran allí, fíjese en eso. para que también las ovejas vieran esas varas manchadas y tuvieran hijos manchados. Engañó a su propio suegro, engañó a su madre, engañó a su padre y a su hermano, pero una vez que estuvo en la...
64Era un deshonesto. huía de todas partes a donde iba, siempre huyendo de Dios, huía de su hermano, pero cuando estuvo en la Presencia de Dios reconoció que era un pecador. ¿Qué hizo'? Vio su oportunidad, había encontrado algo en lo que nunca había pensado y se quedó allí hasta que todo pecado desapareció. ¡Oh hermano! Dios lo llevó a Su misma Presencia.
65Dios tiene una forma de llevar al hombre a Su Presencia y luego ellos toman su decisión. Algunos huyen de El y otros corren hacia El, si son predestinados para Vida lo creen y se quedan con Eso; si no son se apartan y dicen: "Allí no hay nada". Ese es el que está perdido. El que confiesa sus pecados obtendrá el perdón. Si Ud. oculta sus pecados no prosperará. No.
66Cuando Jacob se encontró nuevamente con Esaú su hermano, ya no necesitaba ayuda, no necesitaba su ejército, andaba en otros negocios construyendo altares. ya no le temía a Esaú. En el Salmo 16:8 dice David 'He puesto al Señor delante de mi". Eso es algo bueno. 'He puesto al Señor delante de m/': El no estaba confundido, él quería estar seguro de Su Presencia. Así que David dijo: 'He puesto al Señor siempre delante de mi Yo David, he puesto siempre al Señor delante de mí para estar consciente de la Presencia de Dios:
67¿No seria eso una buena lección para todos nosotros en esta noche'? Pongamos al Señor delante de nosotros para estar conscientes de Su Presencia. Póngalo a El primero delante de Ud., ¿por qué? Así no cometerá pecados cuando se dé cuenta que está constantemente en la Presencia de Dios; cuando Ud. se da cuenta que Dios está a su alrededor, vigila lo que dice.
68Cuando el hombre piensa que Dios no lo ve. maldice. codicia las mujeres, roba, engaña y miente, hace cualquier cosa cuando cree que Dios no lo ve. Pero llévelo a la Presencia de Dios y él se detendrá de inmediato. David dijo: 'Ye puesto al Señor siempre delante de mí': Eso es bueno. Con razón Dios dijo que él era un hombre conforme a Su corazón. El hombre hace cosas cuando cree que Dios no está cerca, pero cuando se da cuenta que Dios está cerca...
69¿Se han dado cuenta de un pecador? Deje que se le acerque una persona santa y él dejará de maldecir, si es que tiene respeto. No dirá esos chistes sucios como antes, él dejara eso porque sabe que está en la Presencia de Dios, porque Dios mora en el tabernáculo de Su pueblo. Después que David hizo esto dijo: "se alegró por tanto mi corazón: Ojalá pudiéramos leerlo. El Salmo 169 dice: 'Se alegró por tanto mí corazón y se gozó mi alma': ¿Por qué? "Mi corazón se regocija porque tengo a Dios delante de mí todo el tiempo y mi carne también reposará confiadamente. Si yo muero me levantaré de nuevo porque no dejarás mi alma en el sepulcro ni permitirás que Tu santo vea corrupción':
70Cuando David puso a Dios delante de él estaba consciente que siempre estaba en la Presencia de Dios. 'Buscad primeramente el reino de Dios: Escuchen ahora iglesia. Yo les amo y quiero que me escuchen. Voy a decir algo como solía decir el Hno. McCulley: "Ponga siempre al Señor delante de Ud v no haga nada que no haría en Su Presencia, porque El lo está mirando"
71'El Señor acampa alrededor de aquellos que le temen': El está cerca de Ud. y conoce todo lo que Ud. está haciendo. Ud. debe estar consciente de eso. Cuando comience a decir una mentira, no lo haga, recuerde que Dios lo esta escuchando. Si va a engañar, no lo haga,, Dios lo está mirando. Si va a tomar Su Nombre en vano, no lo haga; Dios lo está escuchando. Si va a fumar un cigarrillo. El lo está mirando. Solíamos cantar un canto que dice así: A lo largo del Camino el alma permanece fiel. Hay un ojo que te mira a cada paso que das. ese gran ojo está abierto. Hay un ojo que te mira.
72Recuerde, haga como David. ponga al Señor siempre delante de Ud., entonces su corazón se gozará y su carne descansará en esa esperanza, porque El lo prometió. Sí señor. El sabía que se levantaría porque Dios lo había prometido. Cuando llegamos a Su Presencia somos cambiados, nunca seremos iguales.
73Fíjense en los hombres a través de todas las edades. Vea a Abraham. Ud. dirá: 'Bueno, la vida cambiada es para los ministros". Oh. no. La vida cambiada es para todos. Abraham era un agricultor, pero cuando oyó la voz de Dios hablándole y vio aquella visión, de allí en adelante fue cambiado. Se apartó de su familia. de la gente que estaba su lado, después el resto de su vida anduvo como peregrino y extranjero en una tierra extraña, morando en tiendas, porque confesó claramente que buscaba una ciudad cuyo Arquitecto y Constructor era Dios. El sabía que había un Dios y que en alguna parte había una ciudad cuyo Arquitecto y Constructor era Dios. Así nos dice Hebreos 11. El fue un hombre cambiado y sólo era un agricultor. Pero vio una visión, entró en Su Presencia y de allí en adelante fue un hombre cambiado.
74Moisés era un pastor. pero fue un hombre cambiado cuando entró en la Presencia de Dios. El era un cobarde que huía de Faraón, con todo un ejército detrás de él. Pero volvió con una vara en su mano y conquistó todo el país. ¿Por qué? El entró en la Presencia de Dios y fue cambiado. un simple pastor.
75Pedro. un pescador. no sabia sino de pesca, no sabía nada de Dios. lo único que probablemente sabía era pescar. pero cuando entró en la Presencia de Dios, vio al Gran Creador que podía crear peces (cuando le dijo que echara la red), allí no habían peces y él sacó las redes y dijo: "Señor, en Tu Palabra. Creo que Tú eres el Hijo de Dios, si echo la red, Tú me dijiste que echara la red en Tu Palabra, porque 'Tú y Tu Palabra son lo mismo. Echaré la red". Cuando comenzó a sacarla dijo: 'Apártate de mí Señor que soy hombre pecador': Vea. un pescador. Después que Pedro se encontró con Cristo nunca más fue el mismo. Después de eso fue tan fiel a Dios que le fueron entregadas las llaves del Reino. Si señor.
76Pablo, un Fariseo orgulloso, educado y bien entrenado en toda la religión que existía en el mundo de aquel día. Uno de los eruditos más conocidos de la tierra. pero un día cuando estuvo en Presencia de la Columna de Fuego, el Dios que éi había perseguido en ignorancia...
77El era un Fariseo que no creía que Dios era un Hombre, él sabía que Dios era la Columna de Fuego que había sacado a Su pueblo de Egipto y que había ido con ellos por todo el camino, pero cuando vio la Columna de Fuego, cayó postrado en tierra y escuchó aquella voz que decía: "Saulo, ¿por qué me persigues?" El dijo: '¿Quién eres, Señor?" La voz le dijo: "Yo soy Jesús". [Hechos 9]. El fue el hombre que luego dijo: "¿En qué pues sois bautizados?" El había estado en la Presencia de Dios. Desde entonces fue un hombre cambiado, estuvo en la Presencia. de Dios y eso cambia al hombre.
78Charles Finney, un abogado, un gran abogado; pero cuando llegó a la Presencia de Dios dejó sus estudios de leyes y se convirtió en uno de los predicadores más poderosos que esta nación haya conocido... "Estamos orando para que Ud. reciba el Espíritu Santo". Una damas muy amables le dijeron: "Señor Finney, Ud. es un gran hombre y conoce mucho la Palabra, pero necesita el Espíritu Santo. Estamos orando por Ud.". El dijo: "Yo tengo el Espíritu Santo, soy un predicador".
79El siguió así, todos los días salía de su oficina, estaba allí con su jefe y los que trabajaban con él, salía de su despacho a orar. Un día estaba orando por allá y oyó unas ramas que se quebraron, pensó que era su jefe que venía a buscarlo. Rápidamente saltó, Estaba diciendo: "Señor Dios, te creo".
80Se detuvo, se sacudió antes de... se levantó y miró a su alrededor para ver donde era que se habían quebrado aquellas ramas, fue en ese momento que entró en la Presencia de Dios. Se dio cuenta que aquellas ramas se habían quebrado con un propósito, se quedó parado allí, las lágrimas le corrían por sus mejillas y dijo: "Quizás aquellas mujeres tienen razón. Yo me avergüenzo cuando alguien me ve hablando con mi Dios, pero creo que es un honor cuando me ve hablando con mi jefe. Mucho mayor es mi Señor que mi jefe. Señor, perdóname y lléname con el Espíritu Santo". Comenzó a clamar y a gritar, estaba en la Presencia de Dios. Salió corriendo hacia el centro de la ciudad, a su oficina. Gritaba tan fuerte que tuvo que esconderse tras la puerta y decía: "Señor, traeré desgracia sobre Ti, escóndeme aquí hasta que me pase esto". ¿Por qué? Había estado en la Presencia de Dios y era un hombre cambiado, Continuó predicando los mismos sermones que acostumbraba predicar y las almas vinieron al altar. Vea, había estado en la Presencia de Dios.
81Moody, era un zapatero que no conocía ni el ABC. Eso es correcto. Su gramática era muy poblé. En una ocasión alguien le dijo: "Señor Moody, su gramática es muy mala". El le dijo: "Pero con ella estoy ganando almas".
82Un día el editor de un periódico fue a ver como este hombre mantenía multitudes bajo esas condiciones. Era un hombre viejo, calvo, con grandes patillas que le colgaban, gordo; tenía un aspecto horrible. Así que en ese periódico iban a publicar la historia completa. Aquel hombre dijo: "Yo no veo la razón por la que una persona vaya a ver al señor Moody. Es feo. su voz es chillona. sus patillas le llegan casi a la cintura, es calvo como una calabaza, ¿Por qué alguien irá a ver al señor Moody'?".
83El encargado de las reuniones de Moody vio aquel artículo y le dijo: "Mire esto Sr. Moody, lo leeré para Ud.'". Porque Moody no podía leer. no sabia leer. Así que le dijo: "Le leeré el editorial". Se lo leyó y Moody encogió sus hombros y dijo: "Seguro que no. ellos vienen a ver es a Cristo'. Eso era todo. ¿Por qué'? El había estado en la Presencia de Dios. De remendar suelas de zapatos. comenzó a calzar a la gente con el Evangelio de preparación. ¿Por qué'? El estuvo en la Presencia de Dios. Correcto.
84Una vez una mujercita vino a la Presencia de Dios, tan culpable como podía ser y en un momento se dio cuenta que estaba en la Presencia de Dios, todos sus pecados fueron perdonados y quedó tan pura como un lirio. ¡Oh, Hno.! Cuantas personas más podría yo mencionar aquí pero el tiempo no me lo permitiría, pero me gustaría hablar un poco de mí mismo.
85¿Quién era más bajo que yo'? ¿Dónde estaba yo'? Venía de una familia de borrachos. de asesinos, de contrabandistas de licores y Uds. saben eso, todos Uds. lo saben. la reputación que teníamos por acá, la gente no hablaba con nosotros en la calle.
86Yo iba al centro de la ciudad y comenzaba a hablar con alguien y ninguno hablaba conmigo a menos que no hubiera nadie alrededor, así hablaban conmigo. Si venía alguien, me dejaban. Yo me quedaba parado allí y lloraba: "Esto no puede ser así, no puede ser así, esto está mal". Pero un día llegué a la Presencia de Dios y El me cambió y me hizo otra clase de hijo. Su Gracia me trajo a Su Presencia y nunca he querido dejarla. He estado aquí por treinta v tantos años y no quiero salir de aquí. Tengo la seguridad de que siempre estaré allí, ni aún la misma muerte me separará de Su Presencia. estaré allí por siempre.
87Cuando vi Su Presencia por primera vez. clamé como Isaías:"¡Ay de mí!" Entonces El me tocó con Su Gracia y me convertí en una persona cambiada. Aquel renegado que yo solía ser, que andaba por allí. fue cambiado, desde entonces he sido Su hijo y he deseado dedicar toda mi vida a Su servicio. Lo único que deseo es tener diez mil vidas más para dárselas a El. Ya esta vida está muy gastada, cincuentaitrés años han pasado y de esos.' treintaidós o treintaitrés han sido en el Evangelio, ojalá tuviera mil más para dedicárselas.
88¿Por qué'? Cuando una vez estuve en Su presencia me di cuenta que había Alguien que amaba lo que no se podía amar. hubo Alguien que me amó cuando nadie lo hizo. Hubo Alguien que tuvo cuidado de mí cuando más nadie lo hizo. Yo puse mis brazos en Su cruz. me abracé a ella y El y yo nos convertimos en uno, de allí en adelante lo he amado. El manchó mi seno y mi corazón con Su Sangre al tocarme y perdonar mis pecados.
89En esta noche estoy contento de ser uno de los suyos, nunca he deseado abandonar este lugar Celestial, a pesar de que a menudo el tentador ha querido persuadirme, pero estoy seguro en el pabellón de Dios. estoy contento en Su amor y en Su Gracia, vivo en el lado de los aleluyas. Mi Hno.. eso hace que mi corazón se goce. Yo se lo recomiendo a toda persona cansada, se lo recomiendo a todo aquel que no tenga esperanza.
90Ud. que nunca ha estado en la Presencia de Dios, lo único que debe hacer es confesar sus pecados y darse cuenta que está mal y Dios ya ha ordenado a aquel Angel en esta noche, ha llamado al Espíritu Santo para que se lleve todos sus pecados, entonces Ud. clamará: 'Señor, heme aquí envíame a mí: Entonces levantará sus manos y cantará: Yo le alabaré, yo lé alabaré Alaben al cordero muerto por los pecadores, Todos las pueblos le alaben Porque Su Sangre ha borrado toda mancha.
91Yo le amo, ¿y Uds.? Viviendo en Su Presencia. En esta mañana llegué al púlpito sintiéndome mal y muy enfermo de... La semana pasada estuve en Kentucky con algunos amigos míos y si me hubiese quedado un poco más me hubieran matado, seguro, con bondades. Son los mejores cocineros que he visto en mi vida. Ya mi capacidad estaba colmada y me decían: "Hno. Branham, ¿no quiere de esto?" Oh. es tan bueno. Yo trataba de rechazarlo, estaba tan lleno que casi no me podía ni mover. yo casi no podía dormir. Salí a caminar por allí un rato, no me sentía bien, pero cuando llegué aquí esta mañana, una vez que llegué a Su Presencia eso lo arregló. eso lo arregló, todo se desvaneció. Correcto. ¡Oh, vivir en Su Presencia! Yo lo alabaré, yo lo alabaré Gloria al cordero muerto por los pecadores. Todos los pueblos le alaben. Porque Su Sangre ha borrado toda mancha.
92Inclinemos nuestros rostros para orar. El ha hecho mucho por mí, El ha perdonado mis transgresiones Y Su Sangre ha borrado mis pecados. Yo le alabaré, yo le alabaré Alaben al cordero muerto por los pecadores. Todos los pueblos le alaben, Porque Su Sangre ha borrado toda mancha.
93Para Uds. que están aquí en esta noche. Yo sé que Su Presencia está aquí. Hace un rato estaba parado allá con una niña de la Iglesia de Dios y el Espíritu Santo se movió mientras yo oraba por esa pequeña. Los padres habían venido de la Iglesia de Dios del campamento de Anderson y el supervisor de ellos estaba allí. sabiendo que los doctores habían dicho que ella iba a morir de leucemia. Una niñita muy dulce. estaba en su última etapa. Ella me extendió su mano que estaba toda hinchada por las agujas y cosas que habían metido allí, estaba azul. Yo la miré y vi una visión.
94Sus padres habían estado leyendo un libro allá afuera. sin saber nada de esto. El supervisor general del campamento les había dicho que trajeran a la niña. Ellos querían regresar cuando tuviéramos un servicio de sanidad divina. Yo les dije: `Traigan a la niña ahora', Me sentí guiado.
95Cuando estábamos parados allí el Espíritu Santo se manifestó y me reveló la historia de la niña. Dijo como había sucedido todo y lo que ellos habían hecho, les dijo que la ambición de la niña era ser una pianista y aquella madre casi gritó. El padre dijo: "Esa es la verdad de Dios". Ahora están sentados allá afuera en el cano escuchándolo, porque no pudieron entrar. Allí bajó una gran sombra sobre la niña y yo le. dije: "Satanás, tú estás derrotado. Dios, Tú no haces acepción de personas y por el poder de Tu resurrección y de tu siervo, yo reprendo a este diablo de esta niña". Una gran Luz resplandeció sobre ella y todo acabó. Amén.
96El es digno de toda gloria. El conoce todas las cosas, El conoce su corazón y Ud. sabe... Lo que Ud. está pensando El también lo sabe.
97Si en esta noche en Ud. hay algún pecado y Ud. no quiere llegar a Su Presencia con eso. ¿levantaría su mano y diría: "Hno. Branham, ore por mí'? Aquel día quiero estar en Su Presencia sin culpa'. Dios le bendiga, hay muchas manos, Dios las ve. En Su Presencia. Ahora les diré que hacer. Pongan atención. Hagan como hizo David. Pongan al Señor delante de Uds. ahora. Ponga al Señor entre Ud. y su pecado. sin importar que tipo de pecado sea. Podría ser mentira, robo, malos pensamientos, mal carácter, bebida. fumar. apostar. yo no sé; podría ser lujuria, podría ser cualquier cosa. yo no sé lo que es pero ponga al Señor delante de Ud. y su corazón se gozara, su carne descansará en esa esperanza, porque Ud. sabe que Cristo prometió que lo levantaría en los últimos días. Cuando El venga nos levantaremos a Su semejanza. ¿Quiere hacerlo mientras oramos?
98Nuestro Padre Celestial. este ha sido un Mensaje un poco comido porque Tu siervo está muy cansado, pero estaba pensando en el tema de morar en la Presencia de Dios y en esta noche vemos el efecto que ha tenido sobre los hombres santos, cuando llegaron a Tu Presencia, el efecto que eso tuvo sobre ellos. los sabios. grandes y poderosos profetas ordenados por Dios y enviados a predicar la Palabra, cuando se encontraron cara a cara contigo cayeron a tierra como muertos. ¿Señor, qué vamos a hacer nosotros en aquel día? Lo hemos meditado, hemos estado pensando en eso.
99Unas cuarenta e cincuenta personas han estado pensando en eso. Señor. porque han levantado sus manos. sus corazones están debajo de esas manos y han estado pensando en encontrarse contigo desde que hemos estado hablando de eso. ¿Qué harán ellos si tuvieran que encontrarse contigo'? Mis manos están levantadas Señor. ¿Qué haré? Padre, yo tengo cosas malas que he hecho, yo he confesado mis pecados en esta mañana delante de la iglesia, como te los he confesado a Ti en aquella montaña, como te los confesé el otro día cuando estaba soplando el viento y nevando allá en aquella montaña, clamé y te pedí que perdonaras mi falta de sabiduría, ahora lo he hecho delante de mis Hnos., algunos de ellos me respetan como tu siervo y profeta.
100Señor, no me gustaría venir delante de ellos y decir algo que he hecho incorrecto, pero Dios, eso es bueno para mi alma, que confiese mis pecados y no los oculte para ser honesto contigo y con el pueblo. Los he confesado. Señor, estoy mal y ruego Tu perdón. Padre, quizás yo he sido flojo para servirte, muchas veces pude haber llegado más lejos cuando no lo hice Padre.
101Confieso mis pecados, quiero que el ángel de Dios me limpie por la Sangre de Jesús. Otras manos se han levantado en esta noche. Algunos de ellos quizás no han pedido perdón nunca antes, pero estoy seguro de una cosa, si confesamos nuestros pecados, Dios los borrará y los pondrá en el mar del olvido y nunca más los recordará.
102Padre. yo confieso los míos, confieso hoy mi mal comportamiento delante de la gente. no me he conducido como un siervo de Cristo, tuve temor de que los hombres se enojaran conmigo y no quise herir sus sentimientos, pero no pensé en lo que estaba haciendo por Ti Señor. Ahora te ruego que me perdones. Padre, sé que si pido perdón, hay perdón, Tú los has puesto en el mar del olvido y nunca más te acordarás de ellos, Dios estoy agradecido por eso.
103Te ruego Señor que cada persona aquí que tiene pecado o carga de pecado delante de ellos, que puedan removerlos y ponerlos delante del Señor como hizo David, porque ahora clamamos: ' y de mí porque he visto la Gloria de Dios/ Soy hombre o mujer o joven de labios inmundos". Lo que seamos, somos inmundos y pedimos que la Sangre de Jesucristo, el sacrificio apropiado. nos limpie de todo pecado para que podamos morar en Su Presencia. Señor, permítenos salir de aquí en esta noche con nuestros corazones regocijándose y nuestra carne descansando en esa esperanza, sabiendo esto, que cuando Jesús venga seremos levantados con El a Su Semejanza y nos encontraremos con El en el aire, en el rapto, cuando la cuenta regresiva haya finalizado.
104Ya la cuenta regresiva ha finalizado para la séptima edad de la iglesia y estamos listos para despegar. Dios te pedimos que antes que cierres la puerta, si hay alguien aquí en esa noche que nunca ha entrado, que se dé prisa muy rápido porque sentimos que la puerta entre la misericordia y el juicio ya está por cerrarse. Aquellos que acepten la misericordia entrarán, los que no lo hagan sufrirán los juicios, Dios cenará la puerta.
105Que en esta noche no haya una puerta cerrada para alguno de estos que están confesando. que todos encuentren el perdón y la misericordia en el Nombre de Jesucristo.
106Ahora Padre, por los enfermos y afligidos. por aquellos que están necesitados pedimos Tu Gracia para que les suplas todas sus necesidades. que lleguen a Cristo, a Su Presencia. que encuentren a Cristo. la Promesa: "El herido fue por nuestras rebeliones y por nuestros pecados y por su llaga fuimos nosotros curados". Entonces pongo al Señor delante de mis enfermedades. "Porque esta a mi diestra no seré conmovido" Andaré con confianza confesando que he sido sanado. por sus llagas yo soy sanado. Concédelo a todos Señor.
107Sabemos que si confesamos con nuestro labios y creemos con nuestro corazones, entonces tendremos lo que deseamos. Tu dijiste: `Cuando pidiereis algo creed que lo recibiréis y os vendrá': Nosotros creernos eso Padre. creemos que tú nos has limpiado de nuestros pecados y sanado de todas nuestras enfermedades. Danos Tu Gracia Señor para servirte.
108Sé con esta gente, muchos de ellos tienen que viajar por caminos oscuros en esta noche. muchos de ellos viajarán miles de kilómetros. no permitas que nada les suceda Señor, ellos cruzan este país para sentarse a escuchar aquí la cuenta regresiva, para ver cuan cerca estamos del tiempo del fin. Ahora cuando nos vamos a despedir pongo a Dios delante de ellos, siempre delante de ellos, delante de todo. de su viaje, de sus movimientos. Antes de levantarse, antes de acostarse. siempre; antes de ir a dormir dondequiera que sea, pongan a Dios primero. 'Porque El está a mi diestra no seré conmovido': Entonces podrán alegrarse en sus corazones al saber que tienen lo que han pedido. porque Dios lo ha prometido, Su carne descansará en esa esperanza. Concédelo Señor. porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. Yo le alabaré, yo le alabaré. Alaben al Cordero muerto por los pecadores. Todo los pueblo le alaben. Porque Su Sangre ha limpiado toda mancha.
109¿Creen Uds. que han puesto al Señor entre Uds. y su pecado? ¿Entre Uds. y su enfermedad? ¿Entre Uds. y sus faltas'? ¿Entre Uds. y su manera de ser? El Señor está siempre delante de mí y yo estoy en Su Presencia. La próxima vez que vaya a encender un cigarrillo. el Señor está delante de mí. La próxima vez que vaya a sentir deseo carnal, el Señor está delante de mí. La próxima vez que vaya a decir algo malo, el Señor está delante de mí y no seré conmovido. Amén.
110Yo viviré en Su Presencia cada día, en mi trato y conversación diaria, caminaré como si el Señor está delante de mí porque en esta noche lo he puesto delante de mi y no seré conmovido. ¿Le aman? Ahora pongámonos de pie, me siento muy bien, no tengo ganas de volver a casa, Uds. saben, faltan como veinticinco para las nueve, son dos horas, bien temprano, ¿no es eso maravilloso? ¡Oh, mi Hno.! Pero mientras salimos recordemos que debemos llevar el Nombre de Jesús con nosotros como un escudo contra toda trampa.
111Cuando las tentaciones a nuestro alrededor traten de evitar que recordemos eso, simplemente mencionemos el Santo Nombre en oración. Toma el Nombre de Jesús Contigo. Varón de lágrimas y de dolor. Te dará gozo y te canfortará Tómalo donde quiera que vayas. Precioso nombre, precioso nombre. ¡Oh, qué dulce Esperanza en la tierra y gozo en el crea Precioso nombre precioso nombre. ¡Oh, qué dulce/ Esperanza en la tierra y gozo en el cielo.
112¿A cuántos les agrada nuestro pastor el Hno. Neville'? ¿No están agradecidos del Señor por un hombre honesto y bueno, que cree en el Evangelio y está haciendo un trabajo maravilloso? Obedeciendo los mandamientos de Dios y predicando la Palabra, manteniendo esta gran atmósfera espiritual en la iglesia todo el tiempo. Recuerden, yo he ido a la costa Este, he ido al Sur y allá a la Costa Oeste y al Canadá y no he encontrado ninguna iglesia tan espiritual como esta aquí. Han caído en cosas, sea fanatismo, enredos, se han vuelto frías que no pueden ser movidas, eso es todo. ¿Se aman los unos a los otros'? Dele la mano al otro y dígale: "Gloria a Dios". Gloria a Dios, alabe al Señor, alabe al Señor mi Hno. y Fina. Estoy contento de que estén aquí... (El Hno. Branham saluda a los Hnos. Editor). Dios te bendiga. Dios te bendiga, Dios te bendiga. Yo lo sé. Dios le bendiga. Dios le bendiga. Toma el Nombre de Jesús contigo. Como un escudo contra toda trampa Cuando las tentaciones te rodeen (¿Qué haces?) Mencionas ese Santo Nombre en oración... Precioso nombre, precioso nombre, ¡Oh, qué dulce! Esperanza en la tierra y gozo en el Precioso nombre precioso nombre, ¡0h, afín dulce! Esperanza en la tierra y gozo en el cíelo.
113Inclinemos nuestros rostros ahora. Suavemente, no nos olvidemos de esto. Cantemos de nuevo esa estrofa. Torna el Nombre de Jesús contigo. Como un escudo contra toda trampa. (Cuando Satanás trate de atraparte). Cuando las tentaciones te rodeen. Mencionas ese Santo Nombre en oración. (Porque el Señor está delante de mi, no seré conmovido). Precioso Nombre (precioso Nombre) ¡Oh, cuán dulce.! Esperanza en la tierra y gozo en el cielo... AMEN.