Photo

~ ABANDONANDOLO TODO ~
1Pueden sentarse. Quiero darles las buenas tardes a todos y estoy muy contento de estar aquí en esta noche, considero un gran privilegio el estar en esta hermosa iglesia para adorar al Señor. Durante mucho tiempo liemos deseado venir para tener compañerismo con el pueblo y gozamos con las bendiciones y esperamos ser de bendición para Uds.. Está comenzando la semana y sabemos que se avecinan algunas convenciones, empezando el jueves.
2Esta tarde supe por el Hno. Williams que habrá una gran sorpresa para el Jueves en la noche, el Hno. Oral Roberts nos hablará el Miércoles en la noche y seguro será una buena sorpresa para nosotros, ya que el Hno Oral es un tremendo predicador. Para mí será muy bueno verle de nuevo y estrechar su mano.
3Anoche estuvimos aquí en Tempe, en las Asambleas de Dios, creo que fue allí y ciertamente pasamos un momento maravilloso en ese lugar, hemos estado gozándonos en cada iglesia que hemos estado visitando en el área de Phoenix y acá en Tempe. Apreciamos tanto eso que es muy difícil expresarlo. Rara vez tengo la oportunidad de hacerlo, sólo voy una noche a cada iglesia y le hablo al pueblo y a los hermanos ministros, lo que me da poca oportunidad de expresar mi agradecimiento a esta gente, a las diferentes denominaciones y grupos que me respaldan en el campo, en el extranjero y en todas partes. Asi que de esta forma puedo expresar cómo me siento agradecido con ellos.
4Hemos visitado a los Independientes, creo que a la Iglesia de Dios, las Asambleas y los demás; en el extranjero a la Cuadrangular, la Iglesia de Dios, las Asambleas de Dios, los del Nombre de Jesús y otros. Todos ellos parecen uno solo cuando nos reunimos en el campo de batalla, Uds, Saben que aquí en casa pueden haber ideas de las que discrepamos, pero no hay diferencia cuando llegamos al campo de batalla. Yo fui criado en una familia grande, habían diez niños y nos íbamos al patio trasero y peleábamos unos con otros, ¡mi hermano! Nueve niños y una niña y sí que peleábamos. Pero era mejor que ningún otro se le acercara a alguno de nosotros en el patio del frente, porque si lo hacía, salían Branhams de todas partes. Así creo yo que pasa con los hijos de Dios, la iglesia.
5Hace algunos años estaba en Houston y teníamos una tremenda reunión, había varios respaldándome, el Hno. Raymond Richey, las Asambleas de Dios, los del Nombre de Jesús y otros teníamos una gran reunión y estábamos en el Music House y supongo que habían como ocho mil personas. Había allí un ministro Bautista que quería retarme a un debate sobre la Biblia y decía que la sanidad Divina no era correcta. Ya he pasado mucho por eso, ¿por qué perder la noche con un incrédulo cuando hay miles sentados allí esperando que se ore por ellos? ¿Entienden? Entonces él publicó en el periódico que yo tenía miedo de hacerlo y el Hno. Bosworth como de unos ochenta años de edad dijo: "Oh déjame hacerlo a mí". Entonces me acordé de Caleb, Ud. sabe, "déjame tomar esa montaña" (Josué 14:12)
6Así que le dije: "Hno Bosworth, no quiero que Ud. discuta, Cristo no quiere que nosotros los Cristianos discutamos con los demás; si el hombre es un incrédulo, pues es un incrédulo y eso es todo, no se puede hacer nada". El entonces me dijo: "Bueno, es que si lo dejamos después que ha publicado eso en el periódico dirán que somos un montón de... Que no sabemos de qué estamos hablando y es una emoción. Deseo que Ud. me dé la oportunidad". Lo miré parado allí, tenía como ochenta años y tan confiado en esa Escritura, le dije: "Bueno Hno. Bosworth, si me da la mano y me promete que no discutirá". Dijo: "Oh yo no discutiré" y bajó las escaleras para hablar con el reportero y Uds. saben cómo los periódicos pueden...
7Conseguimos el Estadio, el terreno del Rodeo y esa noche había como treinta mil personas, la gente vino en aviones y en trenes, pues estaban tomando del pozo donde había para todos, estaban todos juntos y yo recibí una gran bendición allí. Cuando llegó el momento de la verdad, teníamos una cosa en común, todos creíamos en el Espíritu Santo y en sanidad Divina, así que todos vinieron a poner su parte. Sabemos lo que sucedió esa, noche y cómo el Espíritu Santo se encargó de la situación, el Angel del Señor descendió y tomaron una foto que fue hasta Washington D.C., para confirmación, después de eso fue llevado a pruebas y otras cosas y George J. Lacy, jefe del F.B.I., él firmó el documento, él es el jefe de huellas y documentos del F.B.I..
8Eso fue un Ser sobrenatural plenamente y la Luz pegó en el lente, no fue psicología; él dijo: "Algunas veces dije que sus reuniones eran psicología y pensaba que Ud. estaba leyendo la mente de las personas, pero el ojo mecánico de esta cámara no capta psicología señor Branham, eso indudablemente pegó en el lente, aquí está".
9Así que ha sido fotografiado antes y varias veces después de eso, estoy muy agradecido de saber que muchas personas aquí han visto esa fotografía, ¿cierto? Supongo que muchos de Uds. la tienen. Me contenta el saber que... Aún cuando ya se ha hablado del movimiento Pentecostal en este último tiempo, al ver la historia Bíblica...
10En los últimos dos años he estudiado la historia de la iglesia desde la muerte de Juan el último Apóstol, al abandonar la isla de Patmos fue y terminó los libros, los arregló; fue enviado allá porque estaba tomando los escritos de los Apóstoles y haciendo una Biblia con ellos, por eso fue que lo llevaron a la isla de Patmos después de hervirlo en grasa por un día y una noche. El recopiló todos los libros y además de eso Dios le dio el último libro de la Biblia, el Apocalipsis. 11 Allí comencé con su historia y seguí con uno de sus seguidores, Policarpo, Ignacio. y muchos otros pasando por Martín, Ireneo y Colombo hasta las edades del Oscurantismo, de allí a la edad Luterana y a Wesley y me he dado cuenta que desde los días de los Apóstoles con todas aquellas grandes obras del Espíritu Santo, ninguno de ellos sobrepasó a estos últimos movimientos del Señor en estos últimos días. Amigos, no nos hemos dado cuenta que estas cosas que están sucediendo ahora son una prueba de Dios, como esa fotografía de Cristo que tenemos con nosotros, porque en aquellos días, ellos no tenían el equipo suficiente para hacerlo.
12El hombre trata de conseguir algo para apartarse de Dios, pero Dios toma ese logro del hombre y se vindica a Sí mismo por medio de él; nunca podrá adelantársele a Dios porque El es Omnipotente, Omnipresente e Infinito y no hay forma de apartarse de eso. Lo mejor que yo sé hacer es permanecer humilde y servirle a El.
13Me da pena pero creo que no conozco el nombre del pastor de la iglesia, Hno. Griffith, me contenta mucho conocerlo hermano y disponer del tiempo para venir acá y tener compañerismo con Ud.. Nos gusta siempre dirigimos así a aquellos que están peregrinando, porque somos peregrinos y extranjeros aquí y confesamos que este no es nuestro hogar; somos simiente de Abraham que estamos buscando una ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.
14Este es un lugar hermoso y no creo que haya algo parecido que yo haya visto jamás, he viajado a casi todas las naciones del mundo y en Europa, Italia, Asia o el Oriente, no he visto algo que pueda compararse con Phoenix, Arizona Eso está bien, es el lugar más hermoso que haya visto jamás, pero parecerá un callejón al lado de lo que veremos en el gran Milenio. Este no es nuestro hogar, estamos aquí peregrinando y venimos a tener compañerismo juntos. Para mí es una bendición estar aquí y ver a la iglesia de Dios prosperando, con un nuevo edificio y otras cosas. Que Dios siempre les bendiga y séanle fieles a Cristo, permanezcan fieles al pastor y todos trabajen unidos, mano a mano, porque yo creo que la venida del Señor será pronto.
15Ahora, antes de tomar la Palabra, acerquémonos al Autor en oración, mientras inclinamos nuestros rostros por un momento. Antes de orar con sus rostros y corazones inclinados, si hay alguna petición de oración y desea hacerla conocer levantando su mano, si en su corazón tiene necesidad de algo, diga: "Señor Jesús, recuérdame". El Señor ve cada mano, estoy seguro de eso.
16Nuestro Padre Celestial, estamos muy contentos de poder llamarte Padre, el Gran Creador de los Cielos y de la tierra, el Gran Elohim, el Shadday, el dador de fuerzas, el Consolador y el Todo suficiente; por Tu amado Hijo que nos dijo que El iría a Ti y que todo lo que pidiéramos lo hiciéramos en Su Nombre y El se encargaría de que fuera concedido. Padre, creemos que eso tiene ciertas condiciones; si pidiéramos algo malo, no tendríamos fe para creer que nos sería concedido; pero si en esta noche examinamos nuestros corazones y no estamos pidiendo nada malo sino lo bueno y eso es que Tú perdones nuestros pecados e iniquidades, Señor, ciertamente eso es lo primero y no queremos entrar en Tu Presencia con pecados sobre nosotros.
17Sabiendo que cada día nos acechan problemas y otras cosas que ni siquiera nos pasan por la mente, al meditar en un Dios Santo para quien aún los Angeles son inmundos a Su vista, sabemos Señor que no tenemos oportunidad a menos que pasemos por la Sangre de Jesucristo para ser Hijos de Dios; nuestros errores son pasados por alto cuando los confesamos. Padre, te pido en esta noche que bendigas a esta congregación que ha levantado sus manos, Tú sabes qué hay detrás de esas manos, el pensamiento, el deseo, el motivo y el objetivo al levantarlas; te ruego que concedas a cada uno su petición.
18Padre, te pedimos ahora por esta iglesia y nos contenta mucho que este lugar.. Leíamos que en las edades primitivas los Cristianos eran tan odiados que no podían tener una iglesia y eran tan pobres que no podían construir una; al tener la oportunidad y al ver hoy las grandes estructuras que aquí se han levantado, bien limpias, donde la gente puede ir y adorar a Dios, estamos agradecidos por eso, por el sacrificio de la gente con sus diezmos y ofrendas y las contribuciones con que se ha construido esta casa para el Señor.
19Padre Dios, te pido que bendigas a su pastor, sus diáconos, sus síndicos y a cada miembro que se congrega aquí, permite que pueda crecer y crecer y que de esta iglesia salga un avivamiento a la antigua que recorra este valle de un lado a otro, que de esta iglesia salgan señales, maravillas de sanidad y salvación y que sea un faro para toda la nación. Concédelo Señor. Que de este lugar salgan buenos predicadores, hombres jóvenes que tengan el llamado de Dios en sus vidas para salir a los campos misioneros a donde sean llamados. Concédelo Señor.
20En esta noche mientras estamos reunidos, que el Espíritu Santo venga, entre a la Palabra y plante la Simiente en cada corazón que esté aquí y que podamos nosotros regarla con fe día y noche, hasta que se convierta en un gran árbol para la gloria de Dios. Sana a toda persona enferma Señor que esté aquí en esta noche, salva a los perdidos, trae de vuelta a todos los descarriados, renueva y vuelve a llenar a aquellos que han estado llenos antes. Concédelo Señor, porque lo pedimos en el Nombre de Jesucristo Tu Hijo. Amén.
21Como de costumbre estoy un poco atrasado, era más lejos de lo que yo esperaba y mañana en la noche... Creo que ya lo han anunciado; si Ud. tiene culto en su iglesia mañana en la noche, no venga, pero si no tiene servicio nos alegraría tenerle por aquí. Nos gusta siempre que la gente permanezca en su puesto del deber sin importar lo que pase, cuando la iglesia se abra, cada soldado debe estar en su posición y lugar. 62-0123 (e) Abandonándolo Todo
22Leíamos acá de visita y gozándonos justo antes de la Convención de los Hombres de Negocios y como ya he anunciado, el Hno. Roberts estará aquí para abrir el servicio del Jueves en la noche, nos alegrará mucho ver al Hno. Roberts. Creo que quizás el Viernes, el Hno. Velmer Gardner va a estar por aquí y no sé si va a hablar esa noche o no. Creo que ya está arreglado para que yo esté en el desayuno el Sábado en la mañana y si es la voluntad de Dios que hable el Sábado en la mañana, quiero tomar El texto: "EL HOMBRE MAS VIL QUE CONOZCO". El Domingo en la tarde hablaré de nuevo. 23 Hasta donde sé, el Sábado en la mañana y el Domingo en la tarde no hay servicios. Antes de comenzar olvidé que... No, creo que Billy dijo que había repartido el resto de las tarjetas de oración, ¿es cierto eso? ¿Repartieron tarjetas de oración para esta noche? Bueno, él repartió parte de las tarjetas en la otra iglesia anoche ya que he estado reteniendo a la gente por largo tiempo, predico muy largo, seis u ocho horas o algo así. Esta noche no tengo la intención de predicar más de la mitad de eso, así que pensé que si repartíamos tarjetas de oración podríamos regresar a casa para la media noche. No sé mucho, pero me toma mucho tiempo decir lo que sé, así que me gusta decir muy bien lo que sé y me tomo mi tiempo con eso, Uds. saben. Eso es bueno, sólo estaba bromeando con eso, pero intentaré que salgamos en cuarenta y cinco minutos para pasar la línea de oración.
24Tengo una Escritura en esta noche que quiero leer y tomar un texto, ruego que Dios lo bendiga y si Uds. quieren leerla cuando lleguen a casa está en Marcos capítulo 10 y verso 28: `Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros hemos dejado todas las cosas, y te hemos seguido". de allí. "ABANDONÁNDOLO TODO". En unos momentos oraremos por los enfermos y Uds. que están familiarizados con el capítulo 10 de Marcos saben que Jesús previamente había estado hablando sobre el divorcio. También había sucedido algo sobresaliente, un joven rico había venido corriendo a El y le había dicho: "Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?" El le dijo: "Guarda los mandamientos".
25El joven le dijo: `Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad" ¿Qué mandamientos? Le dijo cuáles eran y él dijo: "Los he guardado" Entonces Jesús le dijo: "Pero te falta una cosa, si quieres tener la Vida Eterna, sé perfecto, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, toma tu cruz y sígueme': (marcos 1017-21) Por unos momentos antes de entrar en el texto, vamos a seguir a ese joven para tener una base.
26Fíjese que a ese joven se le pidió que abandonara todo pero se negó a hacerlo. Algunas veces, si aplicamos lo de la prosperidad, las riquezas, el éxito y otras cosas... Pero este joven era un hombre exitoso y todavía no tenía la Vida Eterna; así que en algunas ocasiones el éxito no significa que Dios está bendiciendo.
27Pero vamos a seguirlo, aquí lo hallamos en plena juventud y quizás era un joven buen mozo y bien vestido; dice la Biblia que Jesús lo amó, entonces debió haber sido bueno, agradable y con una mente abierta, debió haber sido muy bueno para haberse ganado la admiración del Señor Jesús porque cuando Jesús lo miró, lo amó. Debió haber tenido una expresión bondadosa, era un caballero limpio, un muchacho recto; se acercó a Jesús creyendo que quizás en su sinceridad... Le dijo: "Me gustaría saber qué debo hacer para tener la Vida Eterna".
28Cuando tuvo que marcharse con lo que debía hacer para tener Vida Eterna, entonces se presentó la interrogante: "¿Puedo hacerlo?" Esa misma pregunta está delante de cada uno de nosotros. Realmente, Jesús le pidió que lo abandonara todo, que tomara su cruz y lo siguiera y ya conocemos el relato, se fue triste porque tenía grandes riquezas; entonces Jesús dijo cuán difícil era para un hombre rico entrar al Reino de los Cielos, era como que si un camello pasara por el ojo dé una aguja, pero también dijo que "lo que era imposible para el hombre no era imposible para Dios". (Mareos 10:27)
29Sigamos a este joven, la próxima vez que lo encontramos en la Biblia... Tan pronto rechazó la oportunidad de seguir a Jesús cuando se le presentó... Fíjese, queremos aferramos a todo lo que podamos y seguir a Jesús, pero algunas veces Jesús quiere que nos soltemos de todo para que podamos poner ambas manos sobre El; otras veces creemos que porque estamos agarrados...
30Eso me hace recordar algo que siempre le cuento a mis pequeñas hijas, ya no son tan pequeñas, son unas jóvenes de buena talla; pero cuando eran pequeñas, una de ellas es Rebeca que es la mayor y la otra es Sara, la menor; Rebeca tiene ojos azules y Sara los tiene marrones, pero ambas son hijas de papá. Ellas esperaban despiertas para verme cuando llegara a casa, siempre les gusta verme. Rebeca era un poco alta y delgada y Sara era pequeñita. Una noche ellas esperaban que yo volviera a casa, había estado fuera en unas reuniones y ellas sabían que volvería a casa, pensaron que sólo tendrían que esperar un poquito porque querían verme cuando regresara. Pero debió haberles dado sueño y finalmente se acostaron en su dormitorio.
31Llegué tarde, estaba muy cansado y me fui a la cama. Después de unas semanas de reuniones, me canso tanto que no puedo dormir. Dormí unas dos o tres horas, me levanté, fui a la sala y me senté en una silla muy temprano en la mañana. Poco después Rebeca se despertó en su dormitorio y se dio cuenta que ya era de día, miró por el pasillo y me vio sentado en la silla, entonces salió de la cama tan rápido como pudo con aquellas piernas largas y flacas.
32Eso alarmó a Sara y yo no sé si .a sus hijos les sucede eso, pero a los mios, lid. le compra algo al mayor y normalmente el segundo toma lo que el mayor va dejando. Sara llevaba puesta las pijamas de Rebeca, el pie era muy grande para ella y salió de la cama y la parte de los pies le colgaba, casi no podía alcanzar a Rebeca y Rebeca llegó primero, saltó sobre mis piernas y me abrazó, estaba sobre mi pierna derecha, sus piernas largas llegaban hasta el piso, así que estaba muy bien balanceada. Eso me hace recordar algunas de las primeras organizaciones que surgieron, Uds. saben, habían estado aquí por mucho tiempo y tenían las piernas largas y bien balanceadas; pero aquí venía Sara, la iglesia pequeña y joven, que no había estado mucho tiempo por acá.
33Así que Rebeca me tenía abrazado, miró a su alrededor y dijo: "Sara, mi hermana, quiero que sepas algo, yo llegué primero y tengo a papá, no queda nada para ti". Uds. saben, tratan de decirnos eso todo el tiempo_ La pobre Sara bajó su cabeza y sacó su labio inferior, ya se iba con lágrimas en aquellos grandes ojos marrones; Rebeca tenía su cabeza apoyada sobre mis hombros y me estaba abrazando. Alargué mi mano y alcancé a Sara, le ofrecí la otra pierna y allí venía ella, saltó sobre la pierna pero no podía mantener el balance porque sus piernas no alcanzaban hasta el piso, pero de todas formas estaba sobre la pierna tratando de mantenerse así.
34Para evitar que se cayera, la abracé para sostenerla, la abracé muy cerca de mí y ella recostó su cabeza sobre mí. Luego se levantó, miró a Rebeca y le dijo. "Rebeca, mi hermana, yo también quiero decirte algo, quizás tú tengas a papi, pero quiero que sepas que papi me tiene a mí". Así es que nosotros queremos... Queremos que El nos tenga a nosotros. Por lo tanto debemos andar por fe y creerle, eso es todo, sólo confíe; no podemos explicarlo y no hay forma de hacerlo, sólo lo creemos y lo recibimos así.
35Este joven rico no se rindió a Cristo sino que se fue y más tarde encontramos que había prosperado mucho, al punto que sus graneros estaban llenos y dijo. "Alma, descansa". Había prosperado en todo y ya no tenía necesidad de nada. Pero sucedió algo, cuando lo vemos de nuevo, estaba levantando sus ojos en el infierno y veía al mendigo en el seno de Abraham y eso fue porque no estuvo dispuesto a abandonarlo todo para seguir al Señor Jesús.
36Cuando aquel joven no renunció a lo que tenía para seguir a Jesús, eso debió haber hecho que Pedro (creo que fue él el que hizo la pregunta) se percibiera y dijera: "Nosotros hemos dejado todo por seguirte', lo hemos dejado todo, mira lo que hemos hecho. Hemos dejado nuestros hogares, nuestras familias, nuestras tierras y todo lo que teníamos para seguirte. (Marcos 10:28-30) El comenzó a darse cuenta, porque quizás se había entregado tanto a la obra, mirando a Cristo que nunca se fijó que había dejado su hogar, su familia, a su padre y a su madre, que lo había dejado todo para seguir a Jesús.
37Pero eso es exactamente lo que Dios requiere, que lo dejemos todo y le sigamos. Ese es el requisito de Dios y nosotros también debemos hacerlo. Algunas veces debemos abandonar nuestras ideas si son contrarias a la Palabra de Dios; debemos abandonar nuestra propia manera de pensar y seguirlo y la única forma de hacerlo es seguir Su Palabra y obedecerla. El requisito de Dios es que lo abandonemos todo y le sigamos, pero al hacerlo algunas veces encontramos que debemos abandonar a nuestros amigos y muchas veces eso es algo difícil de hacer.
38Muchas personas cuando vienen a Cristo y son llenos con el Espíritu Santo... Quizás algunas damas que van a una fiesta cada noche o juegan algo en el vecindario, conocen a los vecinos y pertenecen a ciertas sociedades del vecindario donde juegan cartas. Estas mujeres dirán algo de esto, Uds. saben, no lo entenderán; pero aún así deben abandonar eso porque no es correcto apostar o jugar cartas y Ud. debe dejarlo si va a seguir a Cristo.
39Algunas veces en nuestras iglesias las mujeres acostumbran usar ropas inmorales, como pantalones cortos y largos; pero la Biblia dice que es una abominación ante Dios que una mujer use tal cosa, no importa lo que ella crea, debe dejarlo. Algunas veces encontramos damas que han llegado al camino y son salvas, pero se han acostumbrado a cortarse el cabello y quieren ser iguales al resto del mundo. Eso es algo difícil porque la llamarán anticuada cada vez que se vista, actúe y viva como una Cristiana; la llamarán anticuada, pero debe abandonarlo todo para seguirlo.
40Jesús dijo o dice en las Escrituras: "El que ama al mundo o las cosas del mundo, el amor del Padre no está en él". (1 Juan 2:15) Correcto. Se necesita renunciar a todo, allí es cuando uno quiere dejarlo todo y seguirlo a El, entonces: "Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho". (Juan 15:7) Pero no se puede, sabiendo que estas cosas están mal. Ud. sabe que están mal.
41La Biblia está en contra de los juegos de cartas, fumar cigarrillos, beber, usar ropas inmorales y luego decir que es Cristiano. Si el espíritu que está en Ud. no condena eso, entonces hay algo malo en ese espíritu que está en Ud., porque el Dios que escribió la Palabra, es la Palabra y la Palabra está en Ud., por eso lo reprendo y tiene que hacerlo, si no lo hace, Ud está engañado. ¿Cómo puede cl Espíritu Santo escribir algo y Ud. dar la vuelta, hacer lo contrario y decir que el Espíritu Santo le está guiando? No puede hacerlo.
42Así que fumar cigarrillos, beber whisky, jugar cartas, cortarse el cabello, usar pantalones cortos, todo eso está mal, son cosas pecaminosas y jamás llegará a ninguna parte hasta que las deje, ya eso está llegando al movimiento Pentecostal. Debería darles vergüenza. Con razón no podemos tener un avivamiento a nivel mundial, con razón no podemos tener un avivamiento Pentecostal. Algo ha sucedido. Hemos bajado la guardia y están sucediendo cosas que no deberían suceder; por lo tanto debemos renunciar a todo para seguir a Cristo.
43Ud. debe abandonar sus propias ideas y cuadrar con Su Palabra. El Espíritu Santo jamás negará una Palabra que ya habló y la Biblia fue escrita por el Espíritu Santo. Así dice la Biblia y si las palabras de la Biblia son de Dios... "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fué hecho carne y habitó entre noSOtrOS..." (luan 1:1-14) Ahora, la Palabra se convierte en Espíritu morando en nosotros, porque: "Estaré con vosotros y aun en vosotros hasta el fin del mundo". La consumación. (Mateo 2820)
44Si ese mismo Dios que escribió la Biblia está en Ud., Entonces Ud. no se pertenece a si mismo, Ud. está muerto para las cosas del mundo y para sus propias ideas; si la mente que estaba en Cristo está en Ud., entonces Ud. lo abandona todo para seguirlo a El. No son sus propias ideas sino lo que El diga. "No se haga mi voluntad, sino la tuya Señor" (Lucas 22:42) Entonces Ud. comienza a alinearse con la Palabra de Dios. Podría quedarme allí por más tiempo pero mejor avanzaré.
45Ud. dirá: "¿Pero qué consigo abandonándolo todo?" Puede esperar que el mundo se burle de Ud. y que el mundo lo llame con todo tipo de nombres deshonestos, como puedan, será despreciado y rechazado. Jesús, por ser Emmanuel, Dios morando en El, eso lo hizo ser extraño a Su propia iglesia al punto que lo excomulgaron tan pronto llegó, fueron ellos los que lo colgaron en la cruz, fueron ellos los que lo condenaron; El amaba a la gente y Su corazón estaba dispuesto por ellos pero tuvo que renunciar a todo para seguir a Dios, asi también nosotros debemos abandonarlo todo para seguir a Dios.
46Ahora, ¿qué recibo a cambio? No esperamos... Algunas veces creo que nosotros los ministros se lo presentamos muy bonito al convertido, "oh, venga a Cristo, todo es hermoso". Pero fijense que no es así, eso de decir que es un lecho de rosas porque ningún Cristiano... Dice la Biblia: "Todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución" (2 Timoteo 3:12) Así que si Ud. no está sufriendo persecuciones por la causa de Cristo, entonces algo está mal; si el diablo no lo persigue es porque ya lo tiene, porque mientras él esté detrás de Ud. eso es una señal de que no lo ha atrapado todavía, pero si no anda detrás de Ud. es señal de que ya lo tiene. Así que recuerden, mientras él ande peleando con Uds., todavía Ud. le lleva una ventaja y siga así.
47"Todos lo que quieran vivir píamente en Cristo Jesús padecerán persecución". Pero El dijo: "Gozaos y alegraos; porque vuestro galardón es grande en los cielos: porque así persiguieron a los profetas que fueron untes de vosotros ". (Mateo 5:12) Correcto. No ande por allí con un rostro apesadumbrado y diciendo: "No debí haberlo hecho, cree que ellos no deben hablarle de mí a otros y decir que soy anticuado c que soy esto o lo otro". Ud. debería sentirse contento por eso, porque puede soportar el. reproche de Su Nombre; guardar Sus Mandamiento: le produce eso a Ud..
48Pero me gustaría decir esto también, (vamos a apurarnos tanto como podamos) Dios no estará en deuda con ningún hombre, si Ud. ha hecho eso por Dios y lo ha abandonado todo, Dios le pagará mil veces: más. Conecto. Dios le dará el pago. Ud. renuncia a las cosas del mundo y al mundo y Dios le pagará muchas veces más, ¿cuántos aquí en esta noche son testigos de eso? Todos sabemos que Dios se lo pagará.
49Tomemos algunos personajes que lo abandonaron todo, tomemos primero al padre de la fe: Abraham. Abraham abandonó su propia tierra, lo que poseía y todo lo demás; fue sacado de Caldea, de la ciudad de Ur y abandonó su tierra, su hogar y su gente para seguir a Dios. El tuvo que dejarlo todo, lo dejó atrás, abandonó su tierra, lo que, poseía allá en Caldea, en Ur, abandonó su propiedad: Dios le dio toda la tierra prometida. Dios devuelve el pago con mucho intereses. Aquel día cuando se encontró con él le dijo: "Levantate Abraham y mira al Este, al Norte, al Oeste y al Sur; todo esto te dar( todo es tuyo".
50Eso es lo que sucede con los Cristianos en esta noche. Dio nos lo da pero tenemos miedo de investigarlo. Cuando Ud. Llega a ser un Cristiano es heredero de toda Promesa en la Biblie Conecto. Todo lo que Dios prometió es suyo. Es como un gran arca y dentro de esa Arca que es Cristo, somos todos bautizados por un mismo Espíritu. Si alguien me regalara algo, yo investigaría para ver qué es lo que poseo. Yo creo que eso es lo que deberían hacer los Cristianos en esta noche, investigar lo que tienen. Si hay algo muy alto y no lo puedo alcanzar, buscaré una escalera y me subiré; si algo que Dios ha prometido en la Biblia está fuera de mi alcance, permaneceré de rodillas y ascenderé por la escalera de Jacob hasta que lo consiga, porque es mío, Dios me lo dio.
51Si la sanidad Divina ha sido prometida en la Biblia y yo estoy enfermo, permaneceré allí hasta que Dios me la dé porque es una Promesa. Yo abandonaría al mundo para que El me diera el Espíritu Santo, permaneceré allí hasta que me lo dé porque El lo ha prometido. Si Dios prometió que me daría el deseo de mi corazón y el deseo de mi corazón está correcto, permaneceré allí hasta que Dios me lo dé porque es una Promesa. Yo he dejado al mundo, yo quiero seguirlo a El y El me recompensará. Yo sé que eso es la verdad y está exactamente correcto.
52¿Qué hizo él? Abandonó su tierra y su país y Dios le dio la provincia o el territorio completo de los Palestinos; él renunció a las tierras que tenía allá y quizás un acre donde tenía su casa, [Como dos hectáreas y media. Ed.] su casa vieja, para recibir todo lo que había en Palestina. Pero lo primero que tuvo que hacer fue separarse a sí mismo, él se separó de su pueblo, de sus seres queridos, de los amigos con los que acostumbraba andar, de los amigos de la niñez que habían venido de Babilonia con él, de sus hermanos y hermanas y de todos los amigos que conocía, Cuando Dios lo llamó le dijo: "Apártate de tu parentela, sepárate de eso". Eso fue difícil pero él se separó de su familia, ¿por qué? No estarían de acuerdo con él.
53¿Pueden imaginar que ellos estarían de acuerdo con un anciano de setenta y cinco años y con una esposa de sesenta y cinco que andaba diciendo que se encontró con Dios y El le dijo que tendría un hijo por Sara? Pues sus amigos doctores habrían dicho: "El anciano está perdiendo la cabeza". Pero ya él había comprado los alfileres y todo lo demás, porque sabía que lo iba a tener. Correcto. ¿Por qué? Dios se lo había prometido y si toda aquella gente quería reírse de él y creer que había perdido la cabeza...
54Así hacen con todos los Creyentes, toda la Simiente de Abraham pasa por lo mismo. Correcto. Algunas veces su iglesia lo echa, su club, el lugar adonde Ud. pertenece, las reuniones del vecindario o sus amigos; algunas veces su novia o su novio lo rechaza, pero Dios demanda que Ud. lo deje todo para seguirlo a El, abandone todo lo que es contrario a El para seguirlo.
55Ahora, Abraham dejó a su pueblo y ¿qué recibió a cambio? ¿Qué vino después de eso? Llegó a ser padre de muchas naciones, Dios lo hizo padre de muchas naciones. ¡Qué poco dejó y mire lo que llegó a ser! Jesús dijo: "Cualquiera que dejare... Tendrá padres y madres"... Fíjense lo que recibió Abraham por dejarlo todo y seguirlo. Sí señor. Padre de muchas naciones.
56Primero tuvo que separarse de toda la incredulidad y de sus hermanos miembros de iglesias formales y tibios, tuvo que renunciar a eso. Ud. debe separarse de todo aquello que tenga incredulidad. Si está en una iglesia que depende de un credo pero no creen la Palabra y si ese credo es contrario a la Palabra, Ud. tendrá que dejarla, tendrá que dejarlo todo.
57Dios no bendijo a Abraham hasta que él le obedeció completamente. Abraham quiso llevarse a su padre con él y el anciano fue una molestia todo el tiempo, finalmente murió y después vino Lot y tuvo sus problemas, pero tan pronto Abraham obedeció completamente a Dios y se separó de él y dejó que Lot se fuera por la tierra fértil hasta donde quisiera ir, hasta Sodoma, entonces Dios se le apareció a Abraham y le dijo: "Levanta tus ojos, te doy todo esto".
58Abraham fue aquel que lo dejó todo para seguir a Dios y es el padre de la fe, es a quien nos referimos como fiel, la Promesa le fue dada a Abraham y a su simiente y nosotros estando muertos en Cristo, somos Simiente de Abraham y herederos juntamente con El de acuerdo a la Promesa.
59Israel dejó a Egipto, dejaron las antiguas tierras de Egipto, ¿para recibir qué? Palestina. Ellos venían de aquel lugar horrible de Egipto donde los capataces... Hay muchas personas hoy, mujeres jóvenes que andan por la calle fumando y bebiendo, como lo escuchamos el otro día en la radio cuando la policía tuvo que arrestar aquel grupo de jóvenes que estaban en la calle y se habían enloquecido con... Se les metió ese espíritu para practicar ese nuevo baile que no sé cómo lo llaman en la calle, ellos se enloquecen. Una joven o joven tiene un poco de decencia. pero es un capataz el que los dirige a hacer eso. Ud. deje eso y Dios le dará una danza. Oh mi hermano, seguro que lo hará. El le dará uno si Ud. deja eso, pero tiene que dejar todas esas cosas para tenerlo, no puede seguir con los dos.
60Israel poseyó Palestina como su patria, abandonaron aquella tierra y poseyeron Palestina, una tierra que fluía leche y miel. Sí señor. ¿Qué dejaron ellos? Dejaron el sol caliente y a los capataces de Egipto. ¿Qué recibieron por abandonar aquel cálido sol de allá? Llegaron a caminar a la Luz de la Columna de Fuego; dejaron el sol caliente para andar a la Luz de la Columna de Fuego de Dios. ¡Qué cambio! A mí me gustaría ese cambio, ¿y a Ud.? Una Columna de Fuego. Primero andaban bajo la luz natural, bajo la dirección de los capataces y salieron para andar en la Luz de Dios bajo el Poder del Espíritu Santo, una Columna de Fuego que los guiaba a la tierra prometida. Hoy es igual, salga de la luz de este mundo y de las cosas del mundo para andar en la Luz de Dios que lo lleva a la Tierra Prometida.
61Ellos también abandonaron los potajes de ajo de Egipto y la carne, ¿qué recibieron a cambio cuando abandonaron aquellos potajes? Llegaron a comer comida de Angeles, el Maná descendió del Cielo para ocupar el lugar del ajo. Ahora, si Ud. nunca ha comido otra cosa sino ajos, permítame decirle algo, Dios tiene un Cielo lleno de comida de Angeles para alimentarlo a Ud.. Correcto. Comida de Angeles, eso fue lo que ellos recibieron a cambio del ajo de Egipto.
62Ellos dejaron las aguas sucias de Egipto y ¿qué recibieron? Beber de la roca que fue herida en el desierto, de las aguas cristalinas y puras de Dios; dejaron las aguas sucias de Egipto, las aguas denominacionales revueltas y sucias. Así es como debemos hacer hoy, abandonar ese viejo credo y denominación que dice: "Los días de los milagros han pasado, esos están locos, son un montón de aleluyas". Deje eso atrás, venga y beba de la Sangre de Emmanuel, donde los pecadores se sumergen y pierden toda mancha de culpa. Sí señor.
63Deje esa agua sucia, llena de dudas, de frustraciones y discusiones, de peleas y todo lo demás, donde tiene que vender sopa de pollos por cincuenta centavos para pagarle al predicador, pero si Ud. se mete bajo la Ley de Dios y Sus Santos Mandamientos y camina con Dios, pagará sus diezmos y al predicador le irá bien, si acepta la forma de hacerlo de Dios. Correcto.
64Ellos dejaron a los médicos jactanciosos de Egipto que decían: "Somos los hombres más inteligentes del mundo". Abandonaron a los médicos jactanciosos para estar con el Gran Médico. Amén. Me gustaría ver alguno de esos médicos de hoy junto a este Gran Doctor. Esa gente estuvo en el desierto durante cuarenta años y no hubo enfermo entre ellos, no hubo una persona enferma durante cuarenta años y salieron dos millones de personas. ¿Cuántos niños nacen todas las noches? ¿Cuántos enfermos? Me gustaría ir con el doctor Moisés y buscar en su portafolio para ver qué tipo de medicamentos les daba, ¿no les gustaría verlo? Imagino que hay muchos doctores a quienes les gustaría echarle un vistazo a esa receta. Yo puedo decírselo porque la he leído, ¿quieren que se los diga? "Yo soy el Señor que sana todas tus enfermedades". Eso era todo lo que él tenía y era todo lo que necesitaba; ellos rechazaron a los doctores jactanciosos para estar con el Gran Médico. Sí señor.
65Ellos rechazaron a la gente que decía: "Los días de los milagros han pasado y ya no existen los milagros". Ellos se apartaron de eso, ¿para hacer qué? ¿Qué hicieron después de eso? Estar en la presencia donde sucedían milagros día tras día. Amén. Hay algo malo en la mente de la gente que dice hoy que no hay tal cosa como milagros. Correcto.
66En una ocasión una persona me dijo: "No me importaría lo que Ud. haya hecho ni cuántas pruebas tenga, no le creo". Le dije: "Seguro que no, Ud. nunca lo ha visto porque está muy ciego para verlo, esto no es para incrédulos sino para Creyentes y los Creyentes lo entienden". Correcto. En otra ocasión alguien se encontró conmigo en la calle y me dijo: "Ud. está errado en su doctrina". Le dije: "Es la Biblia". Me dijo: "Ud. está errado y yo estoy en contra suya, ciégueme porque Pablo en una ocasión cegó a un hombre, déjeme ciego". Le dije: "No puedo hacerlo porque Ud. ya está ciego, ¿cómo puedo hacer yo lo que ya su padre el diablo ha hecho?" Correcto. Un hombre que diga tal cosa, está tan ciego que no puede diferenciar el día de la noche, no puede discernir entre la vida y la muerte. Eso es estar ciego. Sí señor. Sí, el Gran Médico estaba con ellos y ellos vieron suceder los milagros. Seguro.
67¿Qué dejaron los discípulos? Dejaron sus redes de pesca para caminar con El, para ver Sus señales y maravillas y el Poder del Mesías. Hay algo malo en cualquiera que no deje un día de pesca para seguir eso. Ellos abandonaron sus redes llenas de peces. Cuando comenzaron a jalar, tenían la pesca más grande que jamás habían atrapado, pero la dejaron para seguirlo a El porque creyeron en sus corazones que El era el Mesías y querían seguirlo para ver si las señales lo seguían como el Mesías y llegaron a verlo.
68Yo dejaría cualquier cosa del mundo sin importar qué fuera, para ver a Jesucristo manifestado, especialmente cuando se manifiesta en mi vida y sé que he pasado de muerte a Vida, yo sé que El es cl Mesías y al aceptarlo en Su Palabra, sé que El me ha salvado de una vida de pecado y sé también que el Espíritu Santo mora dentro de mí; veo Sus señales por donde quiera y sé que El es el mismo de ayer, hoy y por siempre. Estoy dispuesto a dejarlo todo.
69Yo pertenecí a una buena organización, a una buena iglesia, una de las mejores que hay en el país, pero decían: "Billy, vas a perder la mente y te vas a convertir en un aleluya". En ese instante les dije: "Ahora mismo podrían recibir mi tarjeta de compañerismo porque voy a recibir el Espíritu Santo". Correcto. Uno debe renunciar a todo para seguirlo a El. Dios recompensa abundantemente con las bendiciones de Sus riquezas a aquel que lo deja todo para seguirlo a El. No hay nada que se pueda comparar a eso. Correcto.
70Los discípulos abandonaron sus redes de pesca llenas de peces, esa era su ocupación y abandonaron su trabajo para seguir al Señor Jesús y ver Su Poder y señales. Esos hombres eran entrenados y sabían lo que el Mesías haría, ellos lo habían leído en la Biblia y sabían que era el momento para que eso sucediera. Cuando vieron que este hombre apareció en la escena y encajaba en el cuadro, estaban listos para dejarlo todo y escuchar lo que El tenía que decir, porque si era el Mesías, era la Vida para ellos y habían sido invitados a seguirlo, así que lo dejaron todo.
71Así es hoy. Si esto está correcto, si este Mensaje del bautismo del Espíritu Santo de los últimos días, cuando El prometió derramar la lluvia temprana y la tardía sobre nosotros, si estas cosas están correctas, vale la pena dejarlo todo. Jesús dijo: "Estas señales seguirán a los que creen... El que cree en mí aunque esté muerto, vivirá. Y cualquiera que cree y vive en mí no morirá... El que en mí cree, las obras que yo hago él también las hará". Cierto. "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura... Estas señales seguirán a los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; quitarán serpientes y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán" (Juan 11:25; 14:12; Marcos 16:15,17-19)
72Eso fue lo que El dijo. "Como me envió el Padre, así también yo os envío" (Juan 20:21) El Padre que envió al Hijo fue con el Hijo y estuvo en el Hijo; el Jesús que envía a un hombre, va con él y está en él, para llevar a cabo las mismas obras. "He aquí, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo. (mateo 28:20) Las obras que yo hago también vosotros las haréis". (Juan 14:12) Hermano, ¿no es eso mejor que los viejos credos y las cosas del mundo, pertenecer a alguna otra cosa que lo niegue todo? Pues, yo creo que deberíamos ser la gente más feliz del mundo al ver a Dios moviéndose asi a nuestro alrededor, sabiendo que lo hemos dejado todo para seguirlo. Amén. Eso me hace sentir religioso. Dejándolo todo para seguir al Señor Jesús. Hoy es igual, Ud. debe dejarlo todo como lo hicieron ellos allá, lid, también debe hacerlo.
73Ahora, estamos hablando de alguien abandonando algo, veamos entonces lo que Jesús dejó por nosotros, Jesús renunció a todo. El tenía un hogar en el Cielo, pero dejó Su hogar en el Cielo y vino a la tierra y no tuvo un lugar donde recostar Su cabeza. Correcto. Llegó a ser tan y tan pobre que ni siquiera tuvo una cama donde dormir. El dijo: "Las zorras tienen cuevas, y los aves de los cielos nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza" (Lucas 9:58) Pero, ¿qué obtuvo por eso? Fue levantado tan alto al punto que debe mirar hacia abajo para ver el Cielo, vino al mundo y recibió el nombre más bajo que se puede recibir en el mundo, recibió el nombre más bajo, fue llamado Beelzebú; cuando lo vieron discerniendo los espíritus dijeron que era un adivino, Beelzebú o un diablo. La adivinación es del diablo y ellos lo llamaron diablo, lo más bajo de todo, El recibió el nombre más bajo.
74Fue a la ciudad más baja y el hombre más pequeño de la ciudad, Zaqueo, tuvo que mirar hacia abajo para verlo. Recibió el nombre más bajo que podía tener en la tierra, vino al mundo como un ilegítimo porque creían que había nacido fuera del matrimonio; para comenzar tuvo que enfrentarse a eso, después lo llamaron Beelzebú, lo más bajo que podía ser. El dejó Su lugar Celestial para recibir eso. Pero Dios le dio un Nombre sobre todo nombre que hay en el Cielo yen la tierra, al punto que toda familia del Cielo yen la tierra se llama del Señor Jesús. Aleluya. Eso es, El dejó algo y fue recompensado. Seguro que lo fue. Muy bien.
75Siendo él Creador de los Cielos y la tierra, vino a la tierra y no tuvo nada que comer; Satanás lo tentó cuando ayunaba por nosotros, pero recibió del alimento que otros no conocían. En una ocasión El dijo así: "Yo tengo una comida ..." (Juan 4:32) Le preguntaron: "¿Por qué no vienes a comer?" El respondió: "Yo tengo una comida que Uds. no conocen". Correcto. El tenía un alimento del que ellos no sabían nada.
76Acá en la tierra no tuvo abrigo, no tuvo un lugar, una casa ni nada que le perteneciera; pero ¿saben qué? Se convirtió en abrigo para cada uno de nosotros, Dios lo hizo un refugio para toda la raza humana, no tuvo un refugio para Sí pero El es nuestro refugio. Se habla mucho de los refugios, pero nosotros tenemos uno. Correcto. Hay refugios donde se meten en un hueco en la tierra pero dicen que las bombas caerán y podrán abrir un hueco en la tierra de cuarenta y cinco metros de profundidad y de unos ciento sesenta kilómetros cuadrados, bueno, eso le rompería todos los huesos si estuviera a ochocientos metros de profundidad en la tierra, seguro que lo haría en cualquier parte. Pero nosotros tenemos un refugio y Cristo es nuestro refugio. Amén.
77Como dije la otra noche, Rusia se ha estado jactando de su condición: "Fuimos los primeros en poner un hombre en el espacio". No estoy de acuerdo con eso, porque nosotros hemos tenido a alguien en el espacio durante dos mil años. Amén. Sí señor. Un Intercesor que va al Cielo y regresa en cuestión de segundos. Tenemos un Hombre en el espacio y ellos no tienen nada. Bien.
78El tuvo que convertirse en refugio para todos nosotros, renunció a Su condición de Hijo entre El y el Padre para hacerse pecado por nosotros, ¿sabían eso? El no conoció pecado más se hizo pecado por nosotros, nuestros pecados fueron puestos sobre El y renunció a Su condición de Hijo para hacerse pecado, ahora puede convertir a los pecadores en hijos. Amén. Esa es la parte buena, tomar a los pecadores y convertirlos en hijos al renunciar a Su condición de Hijo para hacerse pecado, ahora toma a los pecadores y los convierte en hijos. Amén. ¡Qué privilegio! Sí señor. Dios no puede ser engañado en nada, no señor, no se puede hacer porque Dios tiene cuidado de eso. Su Hijo se convirtió en la ofrenda del pecado para poder tomar ahora a los pecadores y convertirlos en Hijos de Dios. ¡Qué cosa más hermosa! Sí señor.
79El entregó Su fuerza, se hizo débil para poder ser nuestra fortaleza, El es nuestra toda poderosa fortaleza; no necesitamos ninguna otra fuerza sino la fortaleza del Señor Jesús. Dijo el poeta: "El es mi fortaleza día tras día y sin El yo desmayaría". ¡Qué maravilloso! Lo que uno recibe por lo que ha renunciado. Renuncie al mundo, renuncie a sus propias ideas, deje sus dudas y sus frustraciones, rechace eso, recíbalo y créalo. Ud. dirá: "¿Será cierto eso? ¿Habrán pasado los días de los milagros?" Rechace esa clase de pensamientos y créalo.
80Alguien preguntó: "¿Es Jesús realmente el Sanador o se trata de mucha imaginación que esta gente tiene?" Rechace ese pensamiento. ¿Cómo sabe Ud. si estará correcto o no? Es una Promesa y así es como uno lo sabe. Quizás Ud. diga: "Yo creo que el Espíritu Santo fue para la gente de hace mucho tiempo, sólo para los discípulos". No puede ser, porque si lo es, la Biblia se contradice a Sí misma. El día de Pentecostés Pedro dijo: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, para vuestros hijos, para aquellos que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare" (Hechos 2:38-39) Entonces es la Promesa de Dios que tenemos, para cuantos nuestro Dios llamare, para recibir el Espíritu Santo, todos tienen derecho a venir. Sólo rechace sus ideas y tome la Palabra de Dios establecida para eso.
81Ud. dirá: "¿Existirá tal cosa que la gente puede hablar en lenguas o es alguna tontería o algo que ellos hacen?" Rechace su propia idea porque Jesús dijo: "Estas señales seguirán a los que creen... Hablarán nuevas lenguas" Así dice la Biblia. Sí señor. "Hermano, ¿esas señales que se ven en los cultos podrían ser de Dios?" Seguro que sí. "Pero yo he visto gente que vivía cualquier clase de vida que iban y oraban por los enfermos y se sanaban". Jesús dijo: "Nadie que haga un milagro en Mi Nombre, puede luego hablar mal de Mí". Correcto. Si el hombre está equivocado y usa el don de Dios para hacer algo malo, Dios se encargará de él, pero es Dios. Seguro que lo es. Ya que él es el hipócrita, eso debería hacer que Ud. resplandeciera.
82La única forma de tener un dólar falso, es habiéndolo copiado de un original. Todo el mundo dice: "No voy a la iglesia, no quiero ir a la iglesia porque hay muchos hipócritas". Bueno, Ud. es menos que ellos porque se está tratando de esconder detrás de ellos; si se puede esconder detrás de ellos, entonces es menos que ellos. Correcto. El otro día leí un artículo aquí en el periódico, de un anciano que era sordomudo y ciego pero asistía a la Escuela Dominical todos los Domingos. Por medio del método Braille le preguntaron: "¿Por qué va a la iglesia? Ud. no puede oír lo que dice el predicador ni los cantos, ¿por qué asiste a la iglesia?" Y él respondió: "Quiero que todos sepan de qué lado estoy". Quería que el diablo y todos los-demás supieran de qué lado estaba, creo que eso es bueno. Sí señor.
83¿Qué más hizo Jesús? Dio y renunció a Su propia vida, entregó Su vida para salvar la suya y la mía. No tenía que hacerlo pero lo hizo por Su propia voluntad para poder salvarlo y ahora es el Único que puede salvarlo. Ninguna otra cosa puede salvarlo, sé de una denominación que dice que su iglesia salva a uno; o Ud. es salvo por Jesucristo o está perdido. Sí señor. No hay nada que uno pueda hacer sino arrepentirse de sus pecados. Jesucristo es el Salvador, sí señor, El dio Su vida por Ud..
84Mientras estamos por concluir, creo que hoy podríamos decir esto: "Nos corresponde dar nuestra vida y todo lo nuestro, renunciar a todo lo mundano y a todo lo impío, a toda nuestra incredulidad y a todo para seguirle a El, como lo hicieron los discípulos". ¿No le gustaría a Ud. seguirlo a El? ¿Para qué? Para ver las grandes señales de Su Venida. Recuerden que la Biblia promete que en estos últimos días, al fin del tiempo, habrá otra Luz Cristiana y la lluvia temprana y la tardía caerán juntas, el profeta dijo que habría luz en el tiempo de la tarde.
85Habrá un día que no será ni claro ni oscuro, ¿qué clase de día será? Lluvioso, nublado y oscuro. Estará brillando el sol, seguro y allá habrá niebla y nubes y a pesar de toda esa niebla todavía habrá luz para que Ud. pueda caminar y vea cómo conducirse. Así es como hemos estado durante años y años, por dos mil años. Hemos andado por fe y hemos pensado: "Bueno, eso está bien, creemos y nos unimos a la iglesia, ponemos nuestros nombres en el libro y pensamos que eso estará bien. Ya no vernos cosas como las que El hizo en aquellos días, dicen que ya todo eso acabó, eso fue allá". Así ha sido por años y años, un día oscuro.
86Pero dice que en el tiempo de la tarde habrá luz. El mismo sol que sale en el Este es el mismo que se oculta en el Oeste y el mismo Jesús que derramó Su Espíritu sobre aquella gente en el Oriente, es el mismo Jesús que en estos últimos días ha derramado Su Espíritu sobre la gente del Occidente. El lo prometió, El hizo una Promesa, El dijo: "Como en los días de Lot, así será, en los días de la venida del Hijo del hombre". (nucas 17:28-30) Dios se manifestó en un cuerpo humano, se sentó y comió con Abraham con Su espalda hacia la tienda y le dijo lo que Sara estaba pensando dentro de su tienda, le dijo a Abraham cómo se llamaba él y cómo se llamaba Sara, también cómo los visitarla; pero Sara no lo creyó y se rió en la tienda y el Angel le dijo: "¿Por qué se ha reído Sara...?" (Génesis 18:13) Ella estaba en la tienda detrás del Hombre.
87Jesús dijo: "Como fue en aquel día, así será en los días de la venida del Hijo del Hombre". Quiero citar nuevamente lo que a menudo he dicho y dije anoche: "Siempre hay tres clases de personas todo el tiempo, como Cam, Sem y Jafet, los tres hijos de Noé, lodo el tiempo ha habido tres clases de personas y nosotros las clasificamos como incrédulos, manufacturados y creyentes. Así es como se desarrolla y allá fue igual. Jesús dijo: "Como fue en los días de Sodoma, así será..."
88Abraham había renunciado a Iodo para seguirlo y aquí lo tenemos ahora, había guardado esa Promesa durante años, por veinticinco años; ahora tiene cien años de edad y está en el entupo, su rebaño se está enflaqueciendo y no hay agua, pero Lot estaba viviendo lujosamente allá con todas las cosas que quería Acá estaba Sara, la mujer más hermosa de la tierra, con tantas privaciones. Quizás la señora Lot se había arreglado el cabello a la manera moderna, Uds. saben, con toda esa cosa; vivía llena de lujos porque era la esposa del alcalde y pertenecía a una iglesia grande. Sí señor. Sin duda que estaba muy bien relacionada y no quería salir de allí. Pero al mirar atrás se convirtió en una estatua (le sal, porque había amado tanto al mundo más de lo que había obedecido la voz del Angel.
89Fíjense ahora en las tres clases: Los incrédulos, los sodomitas; los más o menos, los miembros de iglesia tibios que era Lot; pero el elegido, el escogido era Abraham y su grupo. ¿Adónde vinieron estos Angeles? A Abraham y su grupo. Correcto. Dos de ellos salieron por Sodoma como modernos Evangelistas. Hoy tenemos grandes Evangelistas que van a la iglesia denominacional, uno de los hombres más grandes en la tierra que conocemos es Billy Graham, él está proclamando el Evangelio a esa gente que está allá afuera, los está llamando: "Salgan de Sodoma".
90En esta iglesia no tenemos ese clamor "salgan de Sodoma", porque ya debería estar fuera; si ha sido llamada por el Espíritu Santo ya hace tiempo que dejó Sodoma. Correcto. Renunció a Sodoma y está viviendo sola y separada. La misma palabra iglesia significa "sacada fuera o separada" y si Ud. se separa... "Salid de en medio de ellos... y no toquéis lo inmundo" (2 Corintios 6:17) Si todavía no lo ha hecho, aún está en Sodoma y es un miembro de iglesia tibio, debería entonces separarse y apartarse de las cosas del mundo,, salir fuera y vivir limpia y santamente, andando en los Mandamientos de Dios.
91Recuerden que dos de aquellos Ángeles que fueron allá no hicieron muchos milagros, sólo hicieron un milagro y fue cegar a la gente cuando venían por ellos. Bien, eso es exactamente lo que la predicación de la Palabra hace, ciega a la gente. Estos grandes Evangelistas de hoy que nosotros conocemos, muchos de ellos han visitado a Phoenix, esos grandes Evangelistas que salen al campo no hacen milagros y otras cosas, pero ciegan completamente a los incrédulos, a los sodomitas, con la predicación de la Palabra y que Jesucristo es el Hijo de Dios.
92Pero la iglesia espiritual, no la natural ni los sodomitas sino la iglesia espiritual que cree en Dios, ha sido visitada por Dios como lo fue Abraham. Abraham es un tipo perfecto de su simiente después de él en la iglesia, un pueblo llamado de entre los Gentiles para Su Nombre, la Simiente Real, como lo prediqué el Domingo. Ahora, esta iglesia es escogida y separada, abandonando las cosas del mundo sale para caminar con el Espíritu Santo como lo hizo Abraham. Hemos visto todo tipo de cosas igual que Abraham; pero, ¿cuál fue la última señal que él vio antes del fin de la jornada? ¿Cuál fue la última señal antes que llegara a la escena el hijo esperado?
93Abraham esperaba un hijo, ¿es cierto eso? ¿Somos nosotros simiente de Abraham? Entonces esperamos un hijo, un hijo prometido, el Hijo de Dios. Abraham vio las obras misteriosas de Dios cuando fue llamado por aquella Luz, el sacrificio y la confirmación del pacto para él, varias veces se encontró con El en diversas maneras pero la última señal que le mostró a Abraham fue cuando se manifestó en carne y se sentó junto a él con la espalda hacia la tienda y le dijo a Sara... Sin duda que Abraham creyó que ese era Dios, mucha gente no cree que era, pero la Biblia dice que era Dios. Abraham lo llamó Elohim y Elohim es el Gran Creador de los cielos y de la tierra.
94El se manifestó en carne como una señal en los últimos días, vea a los sodomitas y a los incrédulos, ¿puede ver al miembro de iglesia? Pero observe a la Elegida y Escogida, a esta Elegida El se manifiesta con el Poder del Espíritu Santo en carne humana. Amén. ¿No pueden ver que es el Mesías? Es Dios, Cristo representado en Su Iglesia y la Iglesia viviendo la misma vida y haciendo las mismas señales. "El que en mí cree, las obras que yo hago él también las hará" (Juan 14: 12)
95Si en mí estuviera el espíritu de un pandillero, yo cargaría armas; si tuviera el espíritu de un pintor, podría pintar igual que un pintor; si tuviera el espíritu de un mecánico, le diría qué está mal en su carro; pero si el Espíritu de Jesucristo está en mí, yo haré las obras de Cristo porque es la Vida de Cristo en Ud.. ¿Manifestado en quién? Abandonó Su condición de Hijo y se hizo pecado, tomó nuestros pecados para así poder tomar a los pecadores y convertirlos en hijos; El llegó a ser yo para que yo pudiera llegar a ser El, se hizo un pecador para que yo pudiera ser un hijo de Dios. !Oh, lo que hizo es algo tremendo!. El ocupó su lugar para que Ud. pudiera ocupar el de El y Ud. es coheredero con El en el Reino. El se hizo un pecador como Ud., sus pecados fueron puestos sobre El para tomarlo y hacerlo un ciudadano del Cielo y sentarlo a Ud. con El en el Reino de Dios. Allí lo tiene, puso Su Espíritu en Ud. y si Su Espíritu está en Ud. las obras que El hizo Ud. también las hará.
96Fíjense ahora en lo que El hizo cuando estuvo aquí en la tierra, ¿cómo se dio a conocer El? Ud. no puede andar por allí sin hacer nada, yendo a salas de fiestas, apartado de la iglesia y quedándose en la casa los Miércoles por la noche para ver algún programa de televisión sucio o algo así, Ud. no puede dejar la iglesia y esperar ver a Cristo. Hay que abandonar esas cosas para seguir al Espíritu Santo, deje que El se manifieste como Mesías, como lo hicieron aquellos primeros seguidores, ellos le siguieron para ver si era el Mesías. ¿Qué creen Uds. que pasó cuando Andrés y Felipe se quedaron toda aquella noche con El? Al día siguiente Felipe se fue por un lado y Andrés por el otro, pero Andrés fue con su hermano y tan pronto encontró a Simón le dijo: "Ven y ve, hemos encontrado al Mesías" (Juan 1:45-46) El sabía que Ese era el Mesías, ¿por qué? Sabía cómo sería el Mesías, Escrituralmente sabía cómo sería el Mesías.
97Por supuesto que en aquellos días ya los Judíos tenían todo arreglado con aquellas grandes iglesias: "Oh, cuando venga el Mesías sonará una trompeta desde los Cielos y Dios hará que los corredores de los Cielos se extiendan, después un Angel dará un saludo poderoso ,a toda la tierra y el Mesías descenderá por esos corredores con Angeles, bandas y otras cosas como esas, vendrá directo a este templo, entrará y será el Mesías, luego tomará una vara y gobernará la tierra". Pero vean qué diferente vino El, pero Escrituralmente. Sentado sobre el hijo de un asno entró cabalgando a Jerusalén, manso y humilde. Correcto. Ya habían rechazado al profeta Juan quien había predicado que el Mesías vendría con su aventador en Su mano y aventaría Su era. Vino manso y humilde, pero Juan supo que era el Mesías porque vio la Luz sobre El y dijo: "El que me dijo en el desierto ve y bautiza con agua, también me dijo sobre quien vieras descender el Espíritu Santo y permanece en El, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo y fuego". (Juan 1:33)
98Más nadie lo vio sino Juan, porque la Promesa era para Juan, así como más nadie vio la señal que los magos siguieron. En esta noche es igual, Ud. puede estar sentado aquí doblemente ciego sin ver el Poder de Dios y no podrá entenderlo hasta que Dios abra su corazón. "Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a mí... y nadie puede venir a mí, si el Padre no le trajere" (Juan 6:37-44) Eso es todo, eso lo arregla todo.
99Encontramos ahora que ellos abandonaron todo, le siguieron y vieron que era el Mesías. Andrés fue y le dijo a Pedro: "¿Sabes lo que nos dijo nuestro padre? Sabemos que cuando venga el Mesías... Moisés nos dijo que el Señor nuestro Dios nos levantaría profeta como él y hemos sido enseñados que si entre nosotros hay alguno que es espiritual o profeta y si lo que dice acontece, entonces hay que oírlo; pero si no acontece, entonces no hay que oírle. Sabemos que el Mesías no sólo será un profeta sino que será Dios profeta, así que este es Ese Hombre". "Andrés, ¿cómo lo sabes?" "Sólo ven y ve". Salieron a caminar por allí, tan pronto llegaron frente a Jesús, El les dijo: "Tu nombre es Simón y eres hijo de Jonás" Allí mismo supo que era el Hijo de Dios.
100Luego viene Felipe con Natanael y tan pronto Natanael se acercó a El... Podríamos suponer la tremenda conversación que tenían, hablando de cómo había sucedido, cómo le había dicho a Pedro estas cosas y le dio otro nombre, le dijo quién era él, su padre y otras cosas. "Tú sabes que se supone que el Mesías sea un profeta". Pues, aquí vienen y llegan frente a Jesús y Jesús les dice: "He aquí un verdadero Israelita en quien no hay engaño". El le dice: "Maestro, ¿de dónde me conoces?" Y Jesús le dice: "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi". Entonces él dijo: "Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel" (Juan 1:47-49) Eso fue suficiente para él.
101Un día una pobre mujer sucia e inmunda que vivía con seis hombres, se había casado con cinco y con el que ahora vivía no era de ella, fue a un pozo a buscar agua; cuando bajó el cántaro para sacar agua y comenzaba a levantarlo, vio a un hombre de mediana edad sentado ahí, un Judío que le dijo: "Mujer, dame de beber" Ella le dijo: "Aquí hacemos discriminación, no es costumbre que Tú siendo Judío me pidas a mí de beber, que soy una mujer Samaritana, no nos tratamos". Pero El le dijo: "Si supieras quién es el que habla contigo tú me pedirías de beber" (Juan 4:5-42) Así continuaron hablando por un rato y ¿qué estaba haciendo El? Tratando de encontrar dónde estaba su problema.
102Ahora, Jesús tenía necesidad de pasar por Samaria y recuerden que El sólo se dio a conocer a Judíos y Gentiles, que eran los descendientes de Cam y de Sem, los de Jafet estaban apartados. Nosotros los Anglosajones éramos entonces paganos y adoradores de ídolos. Recuerde, ¿por qué Jesús cuando estuvo en la tierra no se manifestó con las mismas señales a los Gentiles? Porque los Gentiles no estaban esperando un Mesías pero los Judíos y Samaritanos sí lo esperaban; El se dio a conocer como Mesías a los Judíos al hablar con Pedro, al que le dio las llaves del Reino, a Natanael y al ciego Bartimeo cuando su fe lo detuvo, a la mujer con el flujo de sangre y a otros.
103Pero ahora está aquí delante de una Samaritana, se da a conocer como el verdadero Mesías. Durante muchísimos años tanto Judíos como Samaritanos habían creído que vendría un Mesías y si el Mesías estaba sobre la tierra, le tocaba darse a conocer. Fíjense en el anciano Simeón en el templo con aquel testimonio: "No veré muerte hasta que vea al Cristo". En el mismo instante que María trajo al niño, el Espíritu Santo habló a Simeón y él se acercó hasta donde estaba, lo levantó en sus brazos y dijo: "Despide a tu siervo en paz de acuerdo a Tu Palabra, porque mis ojos han visto Tu salvación". (Lucas 2:29-3o) Simeón no vivió para ver las obras Mesiánicas que El haría, pero tenía testimonio de que Ese era.
104El se dio a conocer al pueblo como El Mesías, como ese Dios Profeta. Cuando habló con aquella mujer le dijo: "Ve, busca a tu marido y ven acá. Ella le dijo: No tengo marido. El entonces le dijo: Bien has dicho, porque cinco has tenido y el que ahora tienes no es tu marido. Ella dijo: Señor, percibo que Tú eres profeta... sabemos que cuando el Mesías viniere nos declarará todas las cosas". Esa será la señal del Mesías cuando venga, El nos revelará todas las cosas. "Jesús le dice: Yo soy el que habla contigo". Rápidamente ella dejó el cántaro, corrió a la ciudad y le dijo a los hombres de aquella ciudad: "Vengan y vean a un hombre que me ha dicho todo lo que hecho, ¿no será este el Mesías? ¿No es esa la señal que el Mesías deberá mostrarnos?" El no volvió a hacerlo una vez más delante de ellos, pero dicen que los hombres de aquella ciudad creyeron en El por el testimonio de la mujer que dijo que El era el Mesías. Amén.
105Ahora es el tiempo de los Gentiles, ya hemos pasado por dos mil años de problemas, por altas y bajas, por organizaciones, por entrar y salir, por líos y alborotos, peleas y todo lo demás, de teólogos, de seminarios y muchas otras cosas. Ahora, si El dejó que aquellos Samaritanos y Judíos que habían rechazado los dioses del mundo para servir a Dios, buscaran aun Mesías y ese Mesías se dio a conocer a los Judíos de esa forma en aquel día, El no puede quebrantar Sus reglas, El no es un padre que hace algo a uno y al otro le hace diferente, El es el mismo Jesús. Correcto. hemos pasado por dos mil años y el Espíritu Santo ha caído sobre nosotros, hemos hablado en lenguas y hemos visto señales y maravillas. Pero la última señal que Abraham vio antes del hijo prometido, fue Dios manifestado en un cuerpo que podía comer, prediciendo y mostrando la misma señal que mostró Jesús cuando estuvo aquí como el Mesías. Jesús profetizó y dijo que sería así.
106Amigos, esta es la hora. Aquellos Judíos que estaban allá cuando oyeron a Jesús decirle eso a aquel hombre, tenían que darle una explicación a sus congregaciones. Ellos sabían qué había sucedido y no podían hacer nada, debían explicarlo a sus congregaciones y por eso dijeron: "Este hombre es Beelzebú,". Eso lo pensaron en sus corazones. "Es un adivino, quizás sea un psicólogo o algo así, es Beelzebú". Pero Jesús captó sus pensamientos y se dio la vuelta hacia ellos y les dijo: "Cualquiera que hablare contra el Hijo del Hombre, le será perdonado: más cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12:31-32)
107Oh hermano, me contenta mucho en esta noche tener la bendición Pentecostal. Amén. Sin duda que los hermanos aquí vienen de la Iglesia de Dios, de la Cuadrangular, de las Asambleas de Dios y otras y eso es maravilloso. Sigan así, permanezcan allí; pero no crean que la sábana no alcanza a otros hermanos también que están en otra organización y tienen el Espíritu Santo, Dios le da el Espíritu Santo a los que le obedecen y los otros hermanos también lo han hecho. ¿Lo entienden? Así que nos abarque a todos. Muy bien. Vamos a reunirnos y gozarnos.
108Hemos abandonado el mundo, somos simiente de Abraham y somos Simiente de Cristo, la Simiente Prometida. Aquí estamos ahora y ¿qué fue lo último que El le dio a nuestro padre Abraham? Aquella última señal antes de quemar a Sodoma y que viniera el hijo. Ahora, antes de que venga el Hijo Prometido y antes de quemarse Sodoma, Dios prometió a Jesucristo, que sería exactamente igual como en los días de Sodoma. Fíjese en el mundo hoy, el mundo en su historia no ha conocido tanta perversión como tenemos hoy, mi correo está atestado de correspondencia de madres de California llorando; al leer el periódico se ve la perversión, eso ha cambiado en California, creo que era un 30% hace un año y ahora está en todas partes, en las escuelas, las escuelas religiosas han tenido que excomulgar a la gente y han pasado un momento muy difícil haciendo eso, son pervertidos y han cambiado el sentido natural, igual como fue en Sodoma y así lo vemos.
109Observe a Billy Graham quien es un mensajero de Dios y anda por todas partes con ese Evangelio; pero, ¿qué de la iglesia Elegida? Se supone que también tenga una señal, ¿no es cierto? Debe tenerla y espero que en esta noche abandonemos toda la incredulidad y creamos en el Señor Jesús y le sigamos, que veamos Sus señales de los últimos días porque El prometió que estarían aquí. Inclinemos nuestros rostros.
110¿Hay alguien aquí en esta noche que no lo conoce como su Salvador? ¿Le gustaría abandonarlo todo ahora y seguirle? ¿Quiere levantar su mano y decir: "Hno. Branham, ore por mí, me gustaría ser un verdadero Cristiano?" Dios le bendiga, ¿alguien más? Dios le bendiga hermana; Dios le bendiga y a Ud. hermano, ¿algún otro? Dios le bendiga señor. "Me gustaría abandonarlo todo; Fino. Branham, voy a hacerlo".
111Hermano y hermana quiero preguntarle algo, no tengo la intención de herir a nadie pero Ud. es responsable por la Palabra. "Si permanecieres en mí y mis Palabras en vosotros..." (Juan 15:7) Algunas veces debo decir cosas que me ponen mal, especialmente a mis hermanas. Uno se da cuenta que fue la mujer la que Satanás usó en el principio; Dios escogió al hombre y Satanás escogió a la mujer. Desde luego, ella fue bendecida para ser la incubadora que trajera a Jesucristo a la tierra. Ahora, ese no era su hijo y todos Uds. lo saben, Jesús nunca la llamó Su madre, esta es una audiencia mixta pero pónganme atención. No hubo esperma en el vientre de Mafia, fue creado por Dios, el Espíritu Santo hizo sombra sobre ella y esa es la razón por la que Jesús no podía llamarla madre, El no era parte de ella en lo absoluto.
112Ella fue sólo la incubadora que Dios usó para traer al niño y si en aquel cuerpo había algo que pertenecía a aquella mujer, Uds. adultos saben a qué me refiero, tuvo que haber algún tipo de concepción o algo que salió de aquella mujer, entonces hubiera sido absolutamente como un acto sexual con el Dios Todopoderoso y eso no podía ser posible. Dios creó al niño, tanto al óvulo como la sangre; Dios creó tanto las células del hombre como las de la mujer y por eso ese cuerpo fue levantado, fue resucitado. Seguro, El fue el primero de la resurrección; El nunca la llamó madre, en una ocasión le dijeron: "Tu madre te busca". El respondió: "¿Quién es mi madre? Todo el que haga la voluntad de Mi Padre, ese es Mi madre". (Mateo 12:47-50) ¿Entienden? Así que El nunca la llamó Su Madre sino que la llamaba `mujer', porque eso era.
113Algunos Católicos la convierten en diosa y reina del Cielo, eso no está correcto, no, no lo está. Ella fue una buena mujer, sí señor, pero no fue más que ninguna otra mujer que Dios escoja usar, El puede usar a una mujer para otra cosa y de cualquier manera. Ella sólo fue una incubadora para mantener a la simiente en calor. La vida entró en aquel niño y nosotros sabemos que la sangre y la hemoglobina vienen del varón y El fue el varón, el Creador.
114Jesús no fue Judío ni Gentil sino Dios. Correcto. Dios mismo se creó un cuerpo en el cual morar y ese fue Su Hijo Jesucristo. Ese nacimiento virginal y santo produjo a este ser humano, por concepción inmaculada del Espíritu Santo y la mujer no tuvo nada que ver en esto, ni con el óvulo ni las células de sangre. El hombre posee las células de sangre y la mujer el óvulo y de esa forma tendría que haber algún tipo de deseo y una concepción para que algo sucediera. Pero en ese caso no hubo otra cosa sino que el Espíritu Santo, hizo sombra y Dios se creó en la mujer. Ese es mi Salvador y sin El estamos perdidos.
115Ahora, Uds. damas Pentecostales, quizás sean culpables de usar ropas inmorales, de cortarse el cabello y otras cosas; me doy cuenta que aquí en Arizona no hay muchas que usan maquillaje y se ha luchado en contra de eso. Bien, en la Biblia no hay nada en contra de usar maquillaje, pero sabemos que está mal porque es del mundo y hay un Mandamiento en la Biblia que dice que si una mujer se corta el cabello pierde el honor. Sí, para Dios esto es así y si Ud. dice que tiene el Espíritu Santo y lo hace, algo está mal. Usar ropa de hombres, oh amada hermana, no copie al mundo, abandone al mundo y agárrese de Cristo. Dicen: "¿Cuál es la diferencia?" "Bendito el que pone por obra estos Mandamientos, ya que tendrá derecho al Arbol de la Vida" (Apocalipsis 22:14)
116El que es culpable en lo poco, en lo mucho también lo será y Ud. sabe que es así; si tiene el Espíritu Santo seguramente El le dirá que es así, si es el Espíritu Santo. Pero si es culpable y le gustaría comenzar en esta noche y decir: "Hno. Branham, no me había dado cuenta de eso, me he estado deslizando y quiero comenzar de nuevo, de aquí en adelante voy a servirle a Dios". Levante su mano y diga: "Hno. Branham, ore por mí". Dios le bendiga. Se necesita valor, Dios les bendiga a muchos de Uds.. Dios les bendiga.
117Si sabe que hay algo en Ud. que le dice que está mal, sepa entonces que Dios está cerca de Ud.; pero cuando Ud. oye la Palabra tan clara y sigue sentado allí diciendo: "No lo haré, ese no sabe de qué está hablando". Mientras yo cito la Palabra aquí, entonces hay algo malo en Ud., es Satanás, eso es todo. Eso es contrario a Dios, a Sus reglas y a Su Palabra.
118No hace mucho un predicador muy conocido me llamó a su oficina, puso sus manos sobre mí y me dijo: "Hno. Branham, Ud. va a arruinar su ministerio". Le pregunté: "¿Por qué?" Me dijo: "Ud. siempre está regañando a la gente por la forma en que actúan, la gente cree que Ud. es un profeta". Le dije: "Yo no soy profeta". Me dijo: "Bueno, la gente cree que Ud. lo es. ¿Por qué no les enseña las cosas espirituales o cómo recibir bendiciones y otras cosas?" Le respondí: "¿Cómo puedo enseñarle las cosas espirituales, cuando ni siquiera conocen el ABC? Ni siquiera tienen decencia común para alinearse con la Palabra, mucho menos con las cosas espirituales; si no creen en las cosas terrenales, ¿cómo creerán en las Celestiales?" Me dijo: "Bueno, Ud. arruinará su ministerio". Le dije: "Cualquier ministerio que la Palabra de Dios arruine es porque debía ser arruinado". Regresen a la Palabra.
119Si Ud. anda fumando cigarrillos o cosas como esas y afirma tener el Espíritu Santo, debería darle vergüenza. Quizás Ud. diga: "¿Por qué se mete con las damas?" Uds. caballeros que permiten a sus esposas hacer eso y se llaman Cristianos, debería darles vergüenza; yo sé que esto es duro, pero hermano es el tiempo de cortar, es tiempo de que venga el Espíritu Santo y se lleve a Su Novia. Si Ud. no está de acuerdo con la Palabra, hay algo malo.
120Ud. que ha caído y se queda en casa los Miércoles en la noche y no asiste a la iglesia para ver televisión, aún durante las otras noches de culto, si tiene que ir a la iglesia debe obligarse a hacerlo porque Ud. cree que es una ley que debe cumplir, Ud. debería hacerlo porque es algo de honor cuando lo hace; si no ama hacerlo, allí hay algo malo porque existe un Espíritu Santo que lo hace a Ud. amar y servir a Dios. Mientras permanecen con sus rostros inclinados, todos aquellos que sienten y les gustaría comenzar de nuevo con Dios en esta noche, levanten sus manos. Todos los que estén aquí levanten sus manos. Dios les bendiga a todos Uds.. Dios les bendiga. Muy bien, voy a orar por Uds..
121Padre Celestial, he hablado Tu Palabra tan clara y sencilla, tan cortante como yo sé hacerlo, no es para ser diferente y si esa fuera mi actitud Señor, yo debería estar en el altar; pero si veo a alguien, a mi hermano o hermana ahogándose en un bote al que le está entrando el agua y no les grito ni los reprendo, o hago algo para sacarlos de esa condición, entonces es porque no los amo. Señor, estoy tratando de rescatarlos para que puedan salvarse. Oh Dios del Cielo, te pido por cada uno que tiene su mano levantada, vi que muchas de esas damas con cabello corto levantaron sus manos con suficiente Gracia en ellas para saber que están equivocadas; muchas no lo hicieron, pero Tú eres el Juez de eso. Dios, te pido que las salves. Concédelo. Aquellos caballeros que levantaron sus manos, hombres jóvenes que están sentados con sus esposas y levantaron sus manos, hubo gente de edad que levantó sus manos. Ahora Padre, debemos renunciar al mundo y a las cosas del mundo o no podremos servirte.
122Te ruego que te manifiestes en esta noche de tal manera que la gente entienda que la Palabra que ha sido hablada... Los hombres pueden decir lo que quieran, pero cuando Dios baja y confirma Su Palabra y prueba que es Su Palabra, no tenemos excusas. Padre, te ruego que en esta noche concedas que tan pronto como esta gente... Quizás muchos son pecadores, ya que muchos levantaron sus manos como pecadores. Padre, te ruego que tan pronto vean la manifestación y confiamos que Tú lo hagas en esta noche y te des a conocer ya que el fin está a la mano, el Hijo esperado está por llegar para la Simiente de Abraham y Sodoma está a punto de ser quemada; algún día no quedará piedra sobre piedra acá en Phoenix, este valle será barrido y en la ciudad donde esta noche hay adulterio, bebidas, hay madres fumando cigarrillos, hijas bailando, moviéndose y hombres viviendo inmoralmente, el pecado de esta ciudad...
123Oh Dios, observo y pienso para qué sirve aún intentarlo. Pero entonces miro por acá y veo una lucecita de Cristianos consagrados orando, que claman y se lamentan por las abominaciones que hacen en esta ciudad, aquel Angel fue comisionado para poner un sello sobre aquellos y marcarlos y eran ellos los que no debían ser destruidos. No habrá excusa porque en esta noche este Mensaje aparecerá en la pantalla de los Cielos y nosotros responderemos. Padre, te pido que circuncides sus corazones de toda cosa del mundo para que vivan píamente en este mundo presente. Lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
124Lamento haberlos retenido por mucho tiempo, es muy tarde y se supone que salga todas las noches a más tardar las diez, esta noche quería salir a las nueve y media pero no lo hice. Un momento, ahora para ponerle un sello a lo que he dicho. Realmente no soy un predicador y todos lo saben, no tengo educación y uso mis palabras de Kentucky, Uds. lo saben... Pero soy un Cristiano, el Señor Jesús me salvó del pecado y yo lo sé; El me dio otra Palabra para confirmar lo poco que yo sé, no trato de ponerle ninguna interpretación privada, sólo la leo y digo exactamente lo que Ella dice. Eso es todo lo que sé. Si se interpreta mal, no lo sé; yo la digo como está interpretada aquí y El siempre la ha respaldado.
125Creo que Jesucristo viene pronto, creo que Eles el mismo Jesús de ayer, de hoy y por siempre y creo que dijo: "Un poquito y el mundo (el cosmos, el sistema mundial) no me verá más, pero vosotros me veréis (la iglesia) porque yo (pronombre personal) seré con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo... (Juan 14:19) Las obras que yo hago, vosotros también las haréis ". ¿Creen eso? Hemos investigado las obras que El hizo y así como se dio a conocer a Sí mismo, en esta noche oro para que Dios tome a esta iglesia... Ahora, no importa cuánto El me unja a mí, a Ud. también debe ungirlo; no importa cuánto trate de hablar aquí el Espíritu Santo, tiene que haber alguien que lo escuche.
126Un día Jesús pasó por un grupo de personas que gritaban: "Rabí, Rabí, nos alegra tenerte por aquí, Fulano de Tal..." Más Jesús siguió de largo. Pero llegó una mujercita y tocó el borde de Su manto, regresó y se sentó; Jesús se detuvo y dijo: "¿Quién me ha tocado?" Simón Pedro le dijo como si lo corrigiera: "Pues, ¿por qué preguntas tal cosa? Todos te tocan". El entonces dijo: "Percibo que me he debilitado, virtud (que es fuerza) ha salido de mí". (Marcos 5:30-34 5:30-34) Miró por toda la audiencia y allí había alguien que había creído en El. Allí podrían haber habido muchos, pero alguien había creído. Halló a la mujer y le dijo que su flujo de sangre se había detenido y estaba sana, luego siguió. ¿Se fijan? El es el mismo de ayer, hoy y por siempre.
127Hemos repartido tarjetas de oración, anoche repartimos la mitad y esta noche la otra. ¿Comenzamos anoche desde la primera? ¿Comenzamos anoche desde la quince a la veinte, desde la número uno en adelante? ¿Qué es? De la uno a la veinte. Muy bien. Muchos de ellos están aquí esta noche. Vamos a dar unas de la parte de atrás. Comencemos…veamos, tenemos quince minutos, entonces llamaremos quince tarjetas. Veamos, serian de la 85 a la 100. Comencemos de la 85 a la 100. ¿Quién tiene la tarjeta de oración 85? Levante su mano. ¿85? ¿Una mujer allá atrás? Venga aquí hermana. ¿86? Aquí esta. 87, 87, Alguien levante su mano. ¿87? ¿Este hombre? 87. 88, 88, 89, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 95, 96, 97. 96 , no lo vi levantarse. 96. Ahora, si usted tiene su tarjeta, venga, vea. 97, 98, 99, 100. Muy bien. Mientras que esta gente… Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, faltan alrededor de ocho.
128Escuchen ahora, es verdad. No pase acá con pecados en su vida, es mejor que se los confiese a Dios allá; pero si ya ha confesado sus pecados pase adelante. ¿Cuántos de los que están allá no tienen tarjetas de oración y quieren que Jesús los sane? Levante sus manos, ¿ cuántos creen que Jesús lo haría? ¿Cuántos lo creen? Fíjese, voy a preguntarle a estos ministros que están detrás de mí: "Hermanos, como ministros del Evangelio, ¿es cierto que creemos que la Biblia, el Nuevo Testamento en el Libro de Hebreos dice que El es un Sumo Sacerdote que se compadece de nuestras debilidades?" ¿Es cierto eso hermanos? ¿Cuántos aquí saben que la Biblia dice eso? Un Sumo Sacerdote.
129Pues, si El es un Sumo Sacerdote que se compadece de nuestras debilidades y es el mismo de ayer, de hoy y por siempre, entonces, ¿cómo actuó El cuando alguien enfermo lo tocó? Aquella mujercita del flujo de sangre que lo tocó porque tenía necesidad de tocarlo, El entonces dio la vuelta y miró a Su alrededor hasta que la halló y la llamó; ¿es cierto eso? ¿Es cierto eso hermanos? Si El es entonces el mismo Sumo Sacerdote tendrá que actuar de la misma manera; debido a que es el Sumo Sacerdote, ¿es cierto eso? Tendrá que actuar igual.
130Ahora, Ud. no necesita tarjeta de oración, no, Ud. no necesita la tarjeta de oración, lo único que necesita es tener fe en Dios, tenga fe y sólo crea con todo su corazón que Jesucristo sana al enfermo y al afligido y seguramente El lo hará. Inclinemos ahora nuestros rostros por un momento para orar. Antes que se diga o haga algo... Yo no digo que El lo hará pero estoy confiando que sí, creo y estoy confiando que lo hará; si lo hace, ¿cuántos de Uds. creerán? Levanten sus manos. Mi oración es que El lo conceda.
131Padre Celestial, he dicho lo que dice Tu Palabra, abandonándolo todo para seguirte; aquellos que lo abandonaron todo llegaron a verte. No importa lo que Tú hagas, quienes no abandonan el pecado y te siguen, jamás podrán entender. Quienes sí rechazan el pecado y la incredulidad... Sabemos que el pecado es incredulidad y no importa cuán santo vivamos ni todo lo que hagamos, si no creemos somos pecadores. Dice la Biblia: "El que no cree ya es condenado". (Marcos 16:16) Así que nosotros sabemos que debemos creer toda Palabra que procede de la boca de Dios. Ese debería ser nuestro pan de cada día.
132Padre, al citar las Escrituras en esta noche te pido Tus Promesas para estos últimos días y los que esperamos en estos últimos días; si ha estado correcto Señor, confirma entonces estas palabras con señales. Concédelo. Me entrego a Ti, la Palabra y al pueblo; Padre, te ruego que circuncides los corazones para que crean y especialmente los que van a estar en la línea de oración, permite que la gente vea que el Mesías, Jesucristo, el Espíritu Santo está con nosotros esta noche; está en la iglesia, en la Iglesia Elegida, la Escogida, la Simiente de Abraham por la Promesa Real. Concédelo en el Nombre de Jesús. Amén.
133Permítanme ahora observar por un momento, vamos a tomarnos nuestro tiempo por unos diez minutos. ¿Lo aman? ¿Le creen? ¿Creen que estas cosas que les he leído de la Palabra esta noche son Verdad? ¿Creen Uds. que Jesús hizo eso cuando estuvo en la tierra? ¿Creen que lo prometió? ¿Creen Uds. que estamos en los últimos días? Ahora, esa es Su Promesa y El debe honrarla. "Si permaneciereis en mí, y mis palabras permanecieren en. vosotros, pedid lo que quisiereis, y os será hecho". (Juan 15: 7) Sus Motivos y objetivos deben estar correctos, Ud. debe creerlo con todo su corazón.
134No creo que haya una persona en la línea de oración a quien conozca, somos desconocidos; yo soy un desconocido y los que están allá son desconocidos. Cualquiera de Uds. que sepa que no sé nada de Uds. y está aquí en esta línea de oración, levante su mano; que sepa que yo no sé nada de Ud.. Muy bien. Allá, todos los que saben que yo no sé nada de Uds. levanten sus manos, fíjense, allí lo tienen; entonces esto es un asunto oculto. Aquí hay algunos con tarjetas de oración y otros que no tienen, la tarjeta de oración no es sino una tarjetita con un número: Para darle un número, el muchacho viene y las mueve todas y cualquiera que desee una tarjeta de oración puede tenerla; él no sabe y nadie más sabe dónde... El no podría saber si las tarjetas todas mezcladas van de un lugar a otro.
135Ellos no saben. quién va. a estar en la línea de oración porque no podemos decirlo, muchas veces los hemos llevado... Cuando comencé teníamos un caballero allá que vendía las tarjetas de oración, alguien le decía entonces: "Le daré quinientos dólares para que ponga a mi esposa en la linea de oración". Entonces puse ami propio hijo y le dije: "Hijo, para que quede claro entre la gente y sepan que tú no venderías una tarjeta de oración, ve delante de ellos y mezcla todas las tarjetas de oración, entonces repártelas a cualquiera que lo desee; además de eso hijo, tú nunca sabrás dónde voy a comenzar a llamar hasta que yo llegue allá". ¿Cuántos han visto eso en los cultos muchas veces? Cambio todo el tiempo, voy de aquí y allá; además de eso, cuando alguien es sanado en la plataforma, se llama a una docena de la audiencia sin tarjetas de oración.
136Así que infaliblemente es el Señor Jesucristo el mismo de ayer, hoy y por siempre, ¿abandonará Ud. todo para seguirlo a El? ¿Está Ud. dispuesto a abandonar su incredulidad para seguirlo a El y ser sanado? ¿Abandonará sus cosas mundanas para seguirlo en santidad y moverse por El'? Hágalo ahora. Yo no digo que lo hará, pero si lo hace Ud. lo sabrá.
137Esta dama que está parada acá es de nuevo un cuadro como mencioné anoche, de San Juan 4; aquí hay un hombre y una mujer que se encuentran por primera vez en la vida. Si alguna vez ha estado en Samaria en las afueras de Sicar, allí está el pozo, hay una vista panorámica y a un lado hay vides; allí fue donde la mujer se sentó y habló con Jesús. Un hombre y una mujer se encontraron por vez primera y El le dijo a la mujer cuál era su problema y su problema era que estaba en pecado.
138Esta podría ser ella, podría ser una pecadora o una hipócrita, pero podría ser una santa; podría querer sanidad para su cuerpo o para alguien más, quizás tenga problemas financieros, no sé por qué está aquí y no puedo decirlo; aquí está parada una mujer y eso es todo. Esa es la verdad, nunca nos hemos conocido. Pero si el Señor Jesús viniera acá... Ahora, si fuera para sanarla porque está enferma, yo no puedo hacerlo, yo no puedo hacer lo que Dios ya ha hecho. ¿Qué si Jesús estuviera parado aquí y tuviera puesto este traje? Si ella se acercara a Jesús y le dijera: "Jesús, ¿quieres sanarme?" El le diría: "Mi hija, ya lo he hecho, Yo fui herido por tus transgresiones y por Mis llagas tú fuiste sanada". ¿Es cierto eso? Es una obra concluida.
139Puede que Ud. venga y diga: "Jesús, ¿quieres salvarme?" Esa no es la pregunta porque El ya lo ha hecho. Diga: "Señor Jesús. acepto Tu expiación, soy un pecador". Ud. fue salvo allá y Ud. fue sano allá, ahora sólo lo ha aceptado. Ud. es salvo por fe y acepta su salvación por fe. Nadie viene a decirle a Ud. que tiene poder para sanar y puede sanarle, Ud. está bien claro en eso. El Poder de sanidad está en Cristo y ya es una obra concluida.
140Si un hombre le dice a Ud. que Dios le ha dado el poder de perdonar sus pecados, no le crea porque ya han sido perdonados. Jesús está parado aquí en esta noche... Eso declararía que El fue el Hijo de Dios. ¿Qué si mis manos estuvieran llenas de cicatrices de clavos y me saliera sangre de ellas y tuviera espinas por aquí? Eso todavía no me haría Jesús, eso sería mi carne pero nosotros sabemos que esa Carne está sentada a la diestra de Dios y cuando El descienda, el tiempo ya no será más. Correcto. Cuando Jesús descienda será el fin de todo; pero El está aquí en forma de Espíritu y Su vida está en Ud. y en mí, para darle fe a Ud. y a mí.
141Fíjense aquí ahora, si este micrófono no tuviera una voz viva aquí que hablara por él, sería un perfecto mudo. Pongan atención para que no lo pasen por alto. En este caso, si Dios lo hace lo arreglará. Este micrófono ya no puede hablar porque no tiene nada con qué hablar, la única forma en que ese micrófono pueda hablar es que alguien hable a través de él. Aquí estoy yo y no conozco a la dama, no la he visto nunca. Esa es mi mano delante de Dios y ella ha levantado sus manos mostrando que no nos conocemos el uno al otro, no sé nada de ella; hasta que algo entre aquí y declare lo que está mal, yo también soy mudo porque no sé nada y Dios sabe que eso es verdad, tiene que haber algo que hable.
142Ud. ahora puede hacer su escogencia, como Natanael que dijo: "Tú eres el Cristo; el Hijo del Dios viviente, Tú eres el Rey de Israel". O puede decir también que es Beelzebú. ¿Pueden ver dónde están en esta noche? ¿Se pregunta dónde estará Natanael en esta noche? Es inmortal. Escoja Ud., eso es asunto suyo.
143He dicho que estoy esperando para ver si El me da la unción, si no me da la unción, sólo me queda una cosa por hacer amigos, disculparme, porque El no vino a mi encuentro en esta noche, luego pondríamos las manos sobre estos enfermos y oraríamos por ellos, pediríamos la bendición, haríamos el llamado al altar y nos iríamos a casa. Eso es todo lo que podemos hacer y eso es todo lo que yo sé hacer. Pero si El viene, creo que cada uno de Uds. que levantaron sus manos porque querían ver a Cristo, creo que es deber suyo tan pronto esto termine, pasar acá adelante y arrodillarse y decir: "Señor Jesús, me rindo a Ti ahora". Si yo soy un mentiroso, El jamás vindicará a un mentiroso, El no tendrá nada que ver con el pecado, Dios no lo hará; pero si les he dicho la Verdad, entonces El está comprometido por Su Palabra a probar que es la Verdad. Concédelo Dios.
144Sean reverentes ahora, en cualquier parte de la audiencia tengan reverencia. Señora, debería hablar con Ud. un momento, no siento la unción sobre mí y no la conozco a Ud.. Ahora, lo único que quiero que haga es, si le pregunto algo, respónda con un sí o un no. La razón por la que hago esto... Tomemos algo de manera que Ud.... No queremos apartamos de las Escrituras sino permanecer justo en Ella, así sabremos entonces que estamos correctos. Por ejemplo, Jesús iba camino a otro lugar, iba camino a Jericó que quedaba viniendo directo desde la montaña, pero tenía necesidad de pasar por Samaria, por acá por este lado, el Padre lo había enviado allá.
145En el siguiente capítulo cinco, Jesús dijo cuando sanó a un hombre' que tenía cierto problema y había allí miles de personas, multitudes de cojos, ciegos, secos, paralíticos que esperaban el movimiento del agua y pasó Jesús y vio a un hombre que tenía cierta enfermedad, quizás tuberculosis o tal vez la próstata, lo sanó porque sabía que estaba allí, pero siguió de largo y dejó al resto de la multitud. Sabemos que eso es la verdad, ¿es cierto eso? Los Judíos lo encontraron y le hicieron la pregunta.
146En esta noche le volverían a hacer la pregunta. Si tiene compasión y ama a todos, ¿por qué dejó aquella multitud de ciegos, cojos y paralíticos allí? Sanó sólo aun hombre que no estaba muy enfermo, aquello no iba a matarlo, lo había tenido por treinta y ocho años, podía caminar porque dijo: "Cuando voy hacia el estanque, alguien llega primero que yo" Pero El sanó a aquel hombre. Cuando le preguntaron, aquí están Sus palabras en San Juan 5:19: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo nada hacer por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo juntamente".
147Así que cuando llegó a Samaria, el Señor lo había guiado hasta allá. El Señor me ha guiado como Su siervo hasta Phoenix, anoche me trajo hasta aquí y ahora estoy aquí declarando esto. Cuando Jesús llegó a Samaria, lo primero que halló fue a una mujer que vino delante de El y habló con ella hasta que descubrió su condición; cuando El se lo dijo, rápidamente ella reconoció que este era o un profeta o el Mesías prometido. El dijo que era el Mesías. Sabemos que en el tiempo pasado fueron los profetas y hoy es Cristo. "Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el .Hijo" que es el Espíritu Santo en nosotros. (Hebreos 1:1-2)
148El está aquí ahora y Uds. lo reconocen. Como un Cristiano a otro quiero preguntarles, tan pronto yo miré hacia allá Uds. pudieron -sentir que algo había sucedido, un Espíritu humilde y dulce, ¿cierto eso? Levanten sus manos si es la verdad para que la gente pueda ver. Observando a la dama, si Ud. pudiera verla, hay una Luz ámbar que se mueve a su alrededor. Ahora ella se aleja de mí. No, es alguien más, es otra dama. Ud. está orando por una mujer, otra persona y es su suegra, ella tiene problemas de los riñones y sólo tiene uno y Ud. teme que sea cáncer. Por eso es que Ud. está aquí, para pedirme que ore por ella. Eso es ASI DICE EL sEÑOR. ¿Ud. lo cree? Vaya creyendo con todo su corazón y no tendrán que sacárselo. No dude, tome eso que lleva en su mano y póngalo sobre ella. ¿Cree Ud. con todo su corazón?
149¿Cómo está? También nosotros somos desconocidos, es la primera vez que nos encontramos. Si Dios por Su Hijo Jesucristo ha enviado Su Espíritu... Jesús dijo: "Donde estén dos o tres congregados en Mi nombre, allí estaré Yo en medio de ellos ". (mateo 18:20) Esa es Su Promesa y El no puede retractarse de Sus Promesas. El problema es que somos tan pocos en la fe que no podemos verlo, por eso es que Dios envía profetas a la tierra. La gente no lee la Biblia, así que Dios siempre envía una señal y normalmente un profeta es una señaL Hoy el Espíritu Santo es nuestra señal porque es el Profeta de Dios moviéndose a través de nosotros. El es el Profeta de Dios, una señal de los últimos días.
150Ahora, no conociéndolo y sin saber nada de Ud.. Pero si el Señor Jesucristo a quien he declarado por la Biblia hablara a través de mí y me dijera por qué está Ud. parado aquí, ¿haría eso que Ud. creyera? ¿Hará eso creer a la audiencia? El Padre está conmigo, lo sé. Ud. sufre de un problema nervioso, si es conecto levante su mano. Alguien allá en la audiencia pensó que yo adiviné eso y ahora no puede esconder eso hermano, lo capté, ¿no lo cree Ud.? No crea eso porque es pecado, es incredulidad y Dios lo condenará por eso, responderá en el día del juicio, debería mencionar eso pero me meto en problemas.
151No sé lo que El le dijo, espere un momento, aquí hay una sombra, es nerviosismo y debilidad; se debilita, se siente muy mal y lo ha tenido por mucho tiempo, también tiene otros problemas. Ud. tiene a alguien por quien está orando, es su esposo que está en el hospital con un problema estomacal y fue operado, señora Goode vuelva a casa y crea con todo su corazón, ponga eso sobre él y sanará. Dios le bendiga.
152¿La conoce El a Ud.? Seguro que sí. Yo ya he visto eso, ¿no se dan cuenta que el mismo Jesús que anduvo en Galilea es el mismo Jesús que está aquí en esta noche? ¿Pueden darse cuenta de eso? No sé nada sobre... Creo que esa fue la mujer por la que oramos, ¿cierto? ¿Algunos de Uds. conocían a esa mujer? Cualquiera que conozca a la dama levante su mano, ¿fue eso correcto? Muevan sus manos si es así, allí lo tienen, muy bien.
153Pase, ¿habla inglés? Muy bien, ¿es Indio? Siento respeto por Ud., un verdadero Americano. Yo como un hombre no sé tomar una decisión, puedo sólo tomar una decisión y yo sí creo que Ud. no ha obtenido lo correcto o lo justo. Uds. saben, yo creo que en vez de enviar billones de dólares al exterior, deberían cuidar de Uds.. Eso es exactamente correcto. Mi corazón está con Uds., no hace mucho estuve allá en la reservación de San Carlos y el Espíritu Santo se movió allí y sanó a esa pobre gente.
154Soy desconocido para Ud. Señor, no lo conozco y nunca lo he visto en mi vida, somos totalmente desconocidos. Eso es correcto. Somos de dos nacionalidades diferentes, yo soy un anglosajón y Ud. un Indio; tengo un poco de esa sangre en mí por mi madre, mi abuela era Cherokee y estoy orgulloso de eso. Pero como mi hermano, yo no haría nada para dañarle a Ud., Sólo lo ayudaría. Las tribus indias acostumbraban... Si entre ellos había podía predecir y mostraba dónde estaba la cacería, se convertía en un profeta entre ellos; pero si predecía algo que no estaba correcto, tenía que morir por eso. No se permitían errores.
155Si Dios es Dios... Quizás la nación no haya hecho con Ud. un trato justo, pero Dios nunca hará eso, El envió a Su Hijo por Ud.. Acabo de ver lo que ha sucedido, Ud. acaba de salir del hospital y ha venido aquí para que se le ore. Ud. tiene un problema estomacal, está listo para una operación, eso es ASI DICE El. SEÑOR. Venga acá. Padre Celestial, conjuro este problema estomacal, Satanás te has escondido de los médicos pero jamás te esconderás de Dios; en el Nombre de Jesucristo sal de él. Amén. No se preocupe por eso, siga y estará bien.
156¿Cree Ud.? ¿Cómo está? Esa dama que está sentada justo aquí orando, detrás de esta joven que está sentada al frente, con un problema de la vesícula, ¿cree Ud. señora que el. Señor Jesús la sanará? Eso es. Díganme a quién tocó ella, está a seis metros de mí y tocó al Sumo Sacerdote que se compadece de nuestras debilidades. ¿Creen eso? ¿Cree Ud. señora? ¿Cree Ud. que Dios puede decirme cuál es su problema? No es Ud. la que tiene problemas sino su hermana, tiene cáncer. Correcto. Crea, no dude. Llévele el pañuelo que tiene y póngalo sobre ella, crea con todo su corazón, ella se repondrá si Ud. cree con todo su corazón. Tenga fe, ¿lo cree con todo su corazón?
157Ya no está en la plataforma, está en la audiencia; es una mujer delgada que está sentada aquí atrás y tiene tuberculosis, está sentada allá atrás orando, ¿cree Ud. que Dios la sanará? ¿Cree? La dama que está mirando allá en la parte de atrás, levante su mano señora, justo detrás del caballero que está volteando. Crea con todo su corazón. Sí, la dama de cabello corto. Muy bien. Eso es. Créalo y se acabó. ¿Qué tocó ella allá atrás? Los reto a que lo crean.
158¿Qué de Ud. señora? ¿Cree Ud. que ese problema de la espalda se ha ido de Ud. desde que ha estado parada aquí? Bueno, entonces siga, eso es todo lo que tiene que hacer, sólo crea con todo su corazón. Ud. tenía lo mismo, así que si tan sólo cree, siga adelante diciendo: "Gracias Señor, sáname". Crea con todo su corazón. Ud. teme que va a quedar paralítica por la artritis, ¿no es verdad? Pero si cree con todo su corazón, vaya creyendo con todo su corazón y esté bien. Eso es todo lo que tiene que hacer, creer. ¿Creen?
159¿Qué tal algunos de Uds. que están allá? ¿Están creyendo en fe? ¿Qué tal si les dijera que Jesús ya los ha sanado estando parados allí? ¿Lo creerían? Comiencen a caminar creyendo con todo su corazón. ¿Quiere ir a casa y cenar? ¿Cree que ese problema de nervios en el estómago se ha ido? Vaya y coma lo que quiera. Crea. ¿Creen? ¿Qué tal esa dama que está sentada allí orando por ese niño que tiene un problema en la sangre? ¿Cree Ud. que Dios sanará al niño? Muy bien, puede tenerlo. Eso estremeció a la dama que está allí a su lado, ella está orando por un problema nervioso, también tiene un hermano con problemas mentales. Correcto. Su mamá tiene problemas de la vista, pero si Ud. cree con todo su corazón, Dios los sanará. Amén.
160¿Cree Ud. en El? ¿Qué tal Ud. que está en la silla de ruedas? ¿Cree Ud.? Ese que está sentado allí y habló, es su hijo; Ud. tiene cáncer en el rostro, tiene sordera y está buscando el bautismo del Espíritu Santo Eso es correcto. Si Ud. cree con todo su corazón... Hijo, ¿crees tú por él? ¿Crees con todo tu corazón? Háblale a su oído, pon tu mano sobre él y deja que reciba el bautismo del Espíritu Santo. ¿Creen Uds. que Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por siempre? ¿Creen Uds. que el Gran Mesías de Dios se mueve entre Su pueblo? ¿Están dispuestos a abandonarlo todo y seguirle? Si es así, levanten sus manos a El y digan: "Le seguiré, le seguiré, creeré en El y toda Palabra que El diga; le creeré, enderezaré mi vida y trabajaré por El. Dios, ten misericordia". Dios les bendiga.
161¿Cuántos creyentes hay aquí ahora? Levanten sus manos. ¿Cuántos quieren acercarse más a El? Levanten sus manos, todos los que desean acercarse a El y aceptarlo ahora mismo. El está aquí mismo y esta es Su presencia. El caballero que está allá atrás con problemas de la próstata, hermano, eso se acabó; Dios lo sanó en ese momento. Bueno, se está moviendo por todas partes así, hay una Luz que da vueltas alrededor del edificio y cualquier cosa puede suceder ahora mismo, si Uds. tan sólo creen, podríamos tener otro Pentecostés.
162Pónganse de pie todos, levanten sus manos a Dios y alábenlo. Gracias Señor Jesús, te adoramos Padre porque Tú eres nuestro Salvador y nuestro Dios; estás aquí y has confirmado la Palabra, has probado que es así. Tú eres Dios, el Mesías, el mismo de ayer, hoy y por siempre, sin ninguna falla y sin ninguna duda. Tú eres el mismo Señor Jesús. Alabado sea Su Santo Nombre.
163¿Le aman? Digan: "Amén". ¿Cuántos de Uds, son creyentes? Levanten sus manos. Ahora, Jesús mismo dijo esto: "Estas señales seguirán a los que creen... Sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán" Yo no soy el único que tiene el Espíritu Santo, Ud. también lo tiene; Ud. es un creyente igual como yo lo soy. Ahora, deje todas sus dudas, ponga su mano sobre alguien más y crea que Dios sanará a esa persona de acuerdo a Su Palabra.
164Ponga su mano sobre alguien más y ore por él, diga: "Señor, sana a esta persona". Ore y vea qué sucede. Ud. es un creyente. Dios Todopoderoso,. en el Nombre de Jesucristo hemos derrotado al diablo, lo hemos reprendido y hemos hecho pedazos su poder y por las llagas del Señor Jesucristo somos curados.