Photo

~ LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL ~
1Buenos días, amigos. Es un privilegio estar de nuevo en el tabernáculo en esta mañana para continuar este gran mensaje que estamos tratando de explicar, la semana setentava de Daniel. Y estamos contentos de ver cuantos se han reunido en este día caluroso y a la vez nos sentimos apenados porque no tenemos lugar para sentarlos. No es práctico tener gente parada y apretada como Uds. lo están. Pues el hecho de no sentirse cómodo como Ud. debiera, lo hace más difícil para que Ud. entienda. Pero vamos a hacer todo lo que podamos para hacerlo rápido.
2Si Ud. ve que soy un poco extenso hoy espero que me perdone, pero es que este es el momento de culminación de este mensaje, el momento de clarificarlo. Lo dividimos en tres porciones para que así pudiéramos estar seguros de entenderlo.
3Bien, por supuesto, la congregación aquí presente sabe que estos mensajes están siendo grabados, y que son enviados por todo el mundo. Prácticamente cada nación alrededor del mundo recibe estas cintas. Y me gustaría decir ésto a los que escuchan estas cintas, en cualquier parte del mundo en que Uds. estén, que tal vez encuentren algunas cosas aquí de las que yo enseño en las cuales Uds. no pudieran estar de acuerdo conmigo. Pero me gustaría decir ésto hermano, que aunque la manera como Ud. lo vé, pudiera ser diferente a la manera como yo lo creo, me gustaría conocer su opinión al respecto.
4EL pensamiento que está en mi corazón al traer estos mensajes de la Palabra de Dios, es para la edificación de la Iglesia, para toda la Iglesia, la lglesia universal, la lglesia universal de Cristo. Verdaderamente creo que estamos viviendo en los últimos días. Y mi esfuerzo en tratar de explicar ésto, no es para cambiar de una opinión a otra... Yo nunca he sido culpable, de lo que yo sé, de hacer éso.
5Mucha gente escucha las cintas y dicen:"Bueno, yo no estoy de acuerdo con éso. El no sabe lo que está diciendo, no sabe las Escrituras." Bien, tal vez sea cierto. ¿Vé? Yo no diría que no es verdad, pero yo cuan-do lo estudio, no me baso en ningunas palabras... Yo leo lo que otros hombres dicen al respecto y aprecio éso. Y todo lo que alguien dice, yo lo aprecio. Pero yo voy y lo presento a Dios, y allí me quedo hasta que puedo explicarlo de Génesis a Apocalipsis, y lo veo todo conectado en la Biblia, y entonces sé que estoy cerca a lo que es correcto. Y por supuesto, en donde Ud. está correcto, es ese el lugar en donde yo me salgo de línea. Y tal vez en donde Ud. está errado o correcto, allí es en donde yo me desvío y viceversa.
6Así que apreciamos a todos Uds. personas amables que están aquí en la audiencia en esta mañana, y a Uds. personas amables tambíen que escuchan estas cintas... Todo lo que se ha hecho es para el Reino de Dios. Yo tengo muchos amigos finos en todo el mundo a los cuales yo aprecio mucho, y creo que voy a estar con ellos en la eternidad. Y no está en mi corazón el tratar de engañar a estas gentes en ninguna manera, sino el tratar de hacer todo lo que pueda para ayudarlos.
7Me siento como Salomón cuando él oró y pidió que se le diera sabiduría para que pudiera ser capaz de guiar al pueblo de Dios. Y esa es mi sincera oración.
8Veo a mis asociados aquí... veo al Hermano Mercier, y al Hermano Roy Borders, y al Hermano Neville, y a Billy Paul, mi hijo; y Gene está aquí en alguna parte, y Teddy y los hermanos, y demás. Yo les agradezco a todas estas personas quienes han venido a ayudarme.
9Recuerdo la visión que el Hermano Leo tuvo aqui no hace mucho tiempo la primer noche de habernos conocido y que él dijo que lo había soñado, él vió el pico de una gran pirámide, que se veía muy alto. Y yo estaba allí predicando en cierto lugar, y él subió para ver de lo que se trataba. Y cuando él llegó allá arriba en donde estaba el pico, él dijo que yo estaba predicándole a la gente parado en una luz como plateada en forma de un plato, y al llegar él allí, yo lo miré y él me preguntó:" ¿Cómo le hiciste para llegar aquí arriba?
10Y yo le contesté:" Leo, ninguno puede llegar aquí. Dios tiene que traer al hombre aquí. Tú no debes subir aquí. Tú tienes que ir allá abajo y testificarles a esas gentes que lo que tú has visto, ea la verdad, que ésto es la verdad." Y Leo se regresó para testificar al pueblo.
11¿Cuánto tiempo hace de éso, Hermano Leo? Varios años, ¿verdad? Varios años. Desde entonces, hasta donde yo sé, él ha sido fiel testificando al pueblo que el ministerio viene de Dios. Yo no quiero que venga de mí. Si viene de mí, entonces no sirve, porque nada bueno existe en el hombre, ¿vé? Tiene que venir de Dios.
12Guando miro alrededor... ayer por la tarde Saludé, de mano a mi amigo al Hermano West. No lo he podido lo calizar todavía aquí en el auditorio en esta mañana. Oh sí, ya lo veo. ¿Saben Uds. qué tan lejos vienen los hermanos? Vienen desde Alabama, desde el interior de Alabama para estar aquí en el servicio del Domingo.
13Al Hermano Welch Evans, le eché de menos el Domingo pasado. Alguien me dijo que él estaba aquí hoy. Esa gente viene manejando desde Tifton,Georgia, para estar aquí. El Hermano que está aquí sentado y sus compañeros. Y muchos... El Hermano Palmer de Macon, Georgia. Estoy viendo, creo que es la Hermano Ungren y todos ellos allá atrás. Todos ellos vienen de Menphis, Tennessee. Bien, Ud. piensa... Y otros vienen de otros lugares. Acabo de encontrar a una señora aquí que viene de Carolina del Sur.
14Bien, Ud. piensa que esta gente aquí (estoy viendo gente de Chicago, de diferentes lugares) que viene manejando de cientos y cientos de millas únicamente para atender un servicio. Y luego cuando llegan aquí, no hay lugar en donde sentarse, no hay aire acondicionado, sino una iglesia calurosa en donde están limpiándose las gotas de sudor, estas gentes toman del dinero que destinan para alimentar a sus hijos para venir aquí a escuchar este mensaje. ¿Ud. me quiere decir que no hay un lugar en el más allá, un °lugar al cual ellos van a ir uno de estos días? ¡Esto es fidelidad! Estas gentes pagan sus diezmos. No solamente vienen, sino que traen sus diezmos y sus ofrendas, las traen a la casa del Señor, tratando de hacer lo que está correcto. Dios bendiga ricamente a una gente tan leal como ésta. La misericordia y la gracia de Dios sea con ellos.
15Estoy viendo a mi amigo Charlie Cox y a los demás del Sur de Kentucky. Y para donde quiera que Ud. mire, va a ver gente de diferentes partes.
16Este jovencito que está sentado aquí, no recuerdo su nombre, lo conocí en Chicago. Ud. viene de una es-cuela Bíblica en alguna parte fuera de aquí, ¿verdad? De Springfield, Missouri; de la escuela Bíblica de la Asamblea de Dios. Muy bien. ¿Vé Ud.?, ellos vienen de todas partes a esta pequeña iglesita.
17Póngase a pensar, hace como treinta años cuando yo puse la piedra angular en aquella mañana, éso fue allá en la calle Séptima a una cuadra de aquí. Todavía yo no estaba casado, era un jovencito. Y yo había visto una visión de éste tabernáculo que estaba atestado de gente que venía de todas partes. Y yo estaba muy contento parado detrás del púlpito. Y entonces fue cuando El me dijo: "Este no es tu tabernáculo." Y entonces El me paso bajo la expansión.? Uds. saben el resto de la historia la cual está escrita en la hoja de mi Biblia enterrada allí debajo de esa piedra angular.
18Yo estoy muy agradecido con Uds. hermanos. Yo no puedo... Es, es muy poco solamente decir," Bien, estoy agradecido con Uds." Por éso oro por Uds. Creo en Uds. Yo creo en las experiencias que Uds. tienen con Dios. Yo no creo que un hombre o una mujer manejaría cientos y cientos de millas para venir aquí a mostrar que clase de ropa están usando. Yo no pienso que ellos harían éso. ¡No! Ellos no vendrían aquí sólo para ser vistos. Ellos vienen aquí buscando profunda y sinceramente la salvación de sus almas. Mi oración es: "Dios ayúdame, a tener por lo menos la mitad de esa sinceridad y del anhelo de buscar a Dios y tratar de ministrarlos con todo lo que está en mi corazón."
19Bien, el mensaje de esta mañana, Ud. lo puede ver en bosquejo aquí en el pizarrón. Esto es únicamente para explicar mientras predico, para tratar de que Ud. entienda lo que yo estoy tratando de decir.
20Y estas Setenta Semanas de Daniel han sido un estudio tremendo de dos días y dos noches, casi he esta de aquí, desde el fin de la semana, estudiándolas tratando de encontrar qué es lo que es la verdad. Tiene que compararse con el resto de la Biblia. ¿Vé? Ud. no aceptarlo así nada más, tomando únicamente una Escritura y entenderla y luego decir, "Bien, ésto es lo que éste dice," y luego después decir: "Pero aquí dice algo más, algo que contradice aquello." No puede ser así. Tiene que decir la misma cosa todo el tiempo. Sinó es así, entonces, entonces Ud. está mal. Y es así de esta manera como he tratado de enseñarlo.
21Y con respecto a ésto, les diré que en las cintas está... El mayor criticismo que yo recibo es el que pro-viene de las cintas, que llegan a mis hermanos en las diferentes partes del mundo, por enseñar, creyendo en la gracia de Dios, que fuimos predestinados antes de la fundación del mundo.
22Mis hermanos Pentecostales, por supuesto, sé que sus puntos de vista son legalistas (¿vé?), y sé que ésto es un poquito contrario a su manera de verlo, pero Uds. como hermanos Cristianos, ¿le darán a ésto la suficiente consideración como para venir de rodillas delante Dios con sus Biblias y pedirle que se los explique a Uds.? ¿Harán Uds. éso? O ¿Tomarán el punto legalista y tratarán que cuadre desde Génesis hasta Apocalipsis?
23La simiente de la serpiente, es el mayor obstáculo. Mucha gente no cree en éso. Pero si Ud. leyera en Génesis, vería que la Biblia dice que la serpiente tenía una simiente, pues dice: "Yo pondré enemistad entre la simiente de la serpiente y la Simiente de la mujer." Así que la serpiente tenía una simiente. Y si la simiente de la serpiente era espiritual, entonces Jesús no vino como un hombre, y la Simiente de la mujer cambien era espiritual. Ambos tenían simientes, y la enemistad todavía existe. La serpiente tenía una simiente.? si Uds. tomaran sus Biblias y se arrodillaran y fueran,, muy reverentes delante de Dios, yo creo que Dios se los revelaría.
24Y si Uds. no lo entienden, yo estoy dispuesto a cualquier hora hacer lo mejor que pueda por ayudarlos por carta, o por entrevista personal,, o cualquier cosa que yo pudiera hacer para ayudarlos. Por supuesto, sabemos que, ésto no salva a un hombre, ni tampoco condena a un hombre, sino que únicamente trae luz sobre el asunto en el que todos estamos tratando tan arduamente que la gente lo vea. Esto solamente trae luz.
25Bien, quiero decirle a la audiencia aquí presente que la razón por la cual dije ésto, es por causa de las cintas. ¿Vé Ud.? pues estas cintas van para todas partes del mundo.
26Bien, inclinemos nuestros rostros por un momento para abordar al autor de esta Palabra. ¿Cuántos en esta mañana, en esta audiencia, están nesecitados? Ud. únicamente diga: "Estoy nesecitado, oh Dios, ten misericordia de mí. "Dios los bendiga. Y para aquellos quienes van a escuchar las cintas, cuando Uds. las escuchen, que Dios conceda sus peticiones.
27Nuestro Padre Celestial, somos un pueblo muy, agradecido, aunque somos un pueblo indigno. Pero estamos abordando Tu Trono de Gracia en esta mañana, porque Tú nos has invitado. Jesús dijo: "Todo lo que pidieréis al Padre en mi Nombre, Yo te lo daré. "Y nosotros sabemos que éso es la verdad.
28Y aquí en la audiencia, y en aquellos lugares en donde las cintas irán, probablemente habrán decenas de millares de Cristianos renacidos que escucharán ésto. Y sabemos, Padre, que cuando nosotros somos renacidos, nuestro espíritu es nacido de arriba. Es el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, sobre nosotros. Y comprendemos que el Espíritu Santo es todopoderoso y puede hacer cualquier cosa que nosotros desiemos que se haga. Entonces, Padre Celestial, Te pedimos que Tú lleves nuestra fe a ese Espíritu, para que El nos asegure la respuesta en esta mañana, para la gloria del Reino de Dios, de todas estas peticiones y deseos, de ser sanos de nuestras enfermedades y nuestras aflicciones, para que podamos servir a nuestro Dios con todo lo que está en nosotros.
29Abre nuestros oídos del entendimiento hoy. Mientras me esfuerzo en traer estas grandes preguntas y las hago claras en la mente del pueblo... Aquí las tengo escritas Señor, en un papel y también hice un esquema de ellas en la pizarra, pero soy totalmente insuficiente para explicarlo. Ahora, Te pedimos a Tí, el gran Maestro quien escribió la Palabra, Quien la inspiró, Quien se las dió al profeta Daniel; y oramos que Tú envíes la inspiración en esta mañana, en estos últimos días pues El dijo que el libro estaría cerrado hasta este tiempo y que Tú abrirías nuestro entendimiento, y haz que haya una tierra preparada de fe en nuestros corazones para que dejemos que la Palabra se ancle y de luz y traiga el nacimiento de los árboles de justicia en nuestras vidas y Ella cumpla así su intento. Con nuestro fe puesta en Dios, concédenos éso en esta mañana. Por que humildemente esperamos y nos entregamos a Tí, en el Nombre de Jesucristo. Amén.
30Bien, estamos agradecidos en esta mañana por tener la gran oportunidad otra vez de abrir estas páginas de la Palabra eterna de Dios.
31Bien, la razón por la cual me he propuesto el tratar de explicar ésto, es porque... Hemos estado estudian-do todo el Libro de Apocalipsis, y acabamos de terminar las Siete Edades de la lglesia. Y vimos que al fin del capítulo Tres del Libro de Apocalipsis, la lglesia es tomada de esta tierra y es llevada a la gloria. Y yo he tratado con todo mi corazón de que la gente vea ésto, esa gente que está esperando que suceda algo que ellos leyeron en el Libro de Apocalipsis cuando éso no era aplicable en la edad de la iglesia. Estamos más cerca del fin de lo que Ud. piensa.
32Hace algunos días, Billy, quiero decir, mi nuera, me llamó una noche, y me dijo que un hombre llamado Andy Herman, quien es primo mío, estaba muriéndose en el hospital., fui a verlo. Pero lo habían drogado tanto, que sólo lo que hacía era dormir y no pude hablar con él. A la mañana siguiente... Le pedí a Dios que lo mantuviera vivo hasta que yo pudiera... "Andy", era un buen hombre, pero no era Cristiano. El no era mi tío, él está casado con una prima mía. Y cuando hablé con la tia Hattie quien estaba pa-rada a su lado, me dijo: "Billy, en todos sus ochenta años de vida, él nunca le sirvió a Dios. Pero," dijo ella, "hace unas semanas él estaba sentado en la casa... "El tiene ochenta años de edad, y por supuesto, ya no era muy activo. Pero ella me dijo... El la llamó y le dijo: "Hattie, ¿sabes qué? Cristo estuvo parado aquí delante de mí, hace unos cuantos minutos." Y, ella me dijo que lo miró y le preguntó: "Andy... ¿qué te pasa?"... Y él le contestó: "Nada. El se paró aquí delante de mí, y me dijo algo." "¿Qué te dijo?" Le preguntó ella. "Es más tarde de lo que tú piensas," me dijo El.
33Y dos o tres semanas después, él estaba en el hospital paralizado, muriéndose de una embolia. Yo le dije a ella: "Tía Hattie, yo no sé porqué tú no me llamaste, o a alguien más, para haber puesto su corazón en condición de poder afrentar esta hora en la que está en estos momentos."
34Yo ya le había pedido al Señor que lo mantuviera vivo hasta la mañana siguiente... El no podía hablar, así es que yo le pregunté a él: "¿Puedes oirme Tío Andy? Y él sólo movió su cabeza un poquito y trató de hablar. .e dije que confesara sus pecados delante de Dios y iré por él. Yo quería bautizarlo, y la tía Hattie quería lee también la bautizara a ella.
35Y salí al pasillo a buscar a una jovencita que vive aquí en la vecindad, a la cual en una ocasión la iban a enviar a un hospital para dementes, pero el Señor hizo una cosa tremenda por ella y la hizo que regresará sana a su casa. Y andando buscándola, me encontré con una hermana de color y me preguntó: "¿Eres tú el Hermano Branham?" Y yo le contesté: "Sí soy." Y ella me preguntó: "¿Te acuerdas de mí? yo soy a Señora Drye."
36Y le dije, "Sí, creo que sí. Pete Drye y todos ellos: sí, ya me acuerdo de tí." Y ella se asomó al cuarto y 11 asomarnos... Y yo me pregunté, porqué ella había dicho ésa. Y al asomarnos el Tío Andy estaba sentado en a cama, moviéndo sus manos como cualquier otra persona, tratando de bajar la cosa de la cama (el riel)para poder bajarse e irse. Hoy, ellos han venido, él y su esposa para ser bautizados en el Nombre del Señor Jesús.
37Así que... Pero la razón por la cual yo relaté éso, es porque es más tarde de lo que pensamos. Y yo creo ue estas Setenta Semanas de Daniel, nos. van a hacer que lo entendamos.
38Bien, muchos de nuestros hermanos Pentecostales (lo mal ya lo dije al empezar esta cinta) no están de acuerdo en ésto. Ellos están buscando que suceda una cosa grande poderosa. Pero hermanos míos, si Uds. me escuchan atenamente se darían cuenta que esa cosa grande y poderosa, ya ha pasado. Jesús está para regresar.
39La Iglesia se vá en el capítulo tres de Apocalipsis. Y allí no habla otra cosa más que lo del mensajero de la última edad. Luego vimos lo relativo a los Judíos hasta Su venida otra vez con la Novia en el capítulo Diecinueve.Del capítulo Seis hasta el Diecinueve todo es referente a los Judíos. Y ésto quiero mostrarle a mi buen hermano, el hermano Woods a él y a toda su familia que están aquí en esta mañana quienes eran Testigos de Jehová, cuando hablemos de los Sellos, que esos 144,000 no tenían nada que ver con los Gentiles; pues ellos son Judíos. ¿Vé? Y que esos 144,000 no son el cuerpo místico de Cristo en la tierra hoy día, la Novia es ese Cuerpo místico. Y por el Espíritu Santo somos bautizados en ese Cuerpo místico.
40Bien, sabemos que aquí en el Libro de Daníel,del cual hemos estado leyendo... Lo vamos a leer otra vez porque es Su Palabra. Daniel, el capítulo Nueve, el ver-so veinticuatro: Setenta semanas están determinadas determinadas "sobre tu pueblo y sobre tu "santa ciudad, para acabar la prevaricación,... y concluir el pecado, y expiar la iniquidad y pana traer la justicia de los siglos y "sellar la visión y la profecía, y para ungir al Santo de Ios santos. (Verso veinticinco:) Sepas pues y entiendan que desde La... (Bien, de ésto es de lo que hemos estado hablando, y terminamos con "el ungimiento del Santo de los santos, el Domingo por la noche. "Y en esta mañana, vamos a principiar con el verso veinticinco.) Sepan pues y entiendan, que dende la "salida de tu palabra para restaurar y edifican Jeruesalem... (Esa es "Mi santa Ciudad." ¿Vé?)... hasta... el Mesías Príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; tornaráse a edifican la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por "sí: Y el pueblo de un principe que ha de venir destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamiento. Y... (Recuerde; éso es el fin de la guerra. Lo tenemos aquí en la pizarra. Y ahora, vamos a empezar otra cosa.) Y en otra semana confirmará el pacto a muchos; y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la, ofrenda, despues con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación... (¡éso es todo! )...y derramaráse la ya detenminada sobre el pueblo asolado.
41¡Oh, que lección! Le dije a mi esposa el otro día:' "Me pregunto si el pueblo realmente lo estará captando. "Yo, quiero que Uds. lo capten. No... Si Ud., si tenémos que quedarnos todo el día, nos quedaremos. Lo que queremos es captarlo. ¿Vé? Queremos saber lo que es ver-dad, Y Uds.... Si Uds. tan sólo pueden verlo:
42Voy a dejar la pizarra aquí para que Uds. lo co píen después, cuando regresen esta tarde o cuando Uds. quieran. Esto le ayudará a entenderlo. Esa fue la razón por la cual lo puse allí, para que Ud. lo entendiera.
43Bien, repasemos solamente un poquito para tener así una base. Bien... Daniel estaba preocupado por su pueblo, porque él había leído al profeta Jeremías y había entendido que Jeremías había dicho que ellos estarían en cautividad por setenta años. El entonces, ya había visto que habían estado en cautividad por sesenta y ocho años. Así que él se dio cuenta que el tiempo estaba a la mano. Y puso a un lado todo su trabajo, todas sus ocupaciones diarias y bajó sus cortinas y volvió su rostro hacia Dios, y se puso en cilicio y ceniza, se puso en ayuno y en oración para poder entender cuando ese tiempo viniera. Después vimos, como ya lo dije antes... (El abanico está un poquito fuerte y me pone ronco. Entonces... gracias, hermano.)
44Bien, nos dimos cuenta que Daniel, quería esta información para su pueblo. Y yo pienso que si Daniel, leyendo a los profetas que vinieron antes de él, tuvo esa clase de entendimiento de que él estaba cerca del fin, y buscó a Dios para saber cuán cerca estaba el fin, entonces yo pienso que nosotros estamos justificados hoy, al ver que estamos en el fin del camino., no para ponernos en cilicio y ceniza, pero para quitar nos las cosas del mundo y los cuidados de esta vida y buscar a Dios y saber en que día del año estamos vi-viendo, porque vemos que estamos en el fin. Y así que la lglesia va a ayunar, a orar y va a estar lista, y por éso es que yo me he esforzado de poner sobre mí esta responsabilidad, no sabiendo como explicarlo, porque yo mismo las había evitado a cada momento y me decía:" ¡Esas setenta semanas de Daniel!", pero era porque no podía entenderlas... Y ésta es la razón por la cual hoy he tomado esta responsabilidad de tratar de explicarlas y yo creo que con la ayuda del Señor y con Su Gracia lo puedo hacer, y mostrarles a Uds. cuán cerca estamos de la venida del Señor.
45A Daniel le faltaban dos años. Y nos dimos cuenta que mientras él estaba en oración, el Angel Gabriel vino a él y no solamente le dijo cuando su pueblo iba a salir de la cautividad, sino que tambien le dijo todo lo que estaba determinado para su pueblo, todo lo que todavía restaba para su pueblo. Y le dijo: "Todavía le quedan setenta semanas a los Judíos."
46Luego vimos que fueron seis propósitos de su visita, y, uno de ellos fue el acabar con la prevaricación, otro, para concluir con el pecado, otro, para expiar la iniquidad, otro, para traer la justicia de los siglos, otro para sellar la visión y la profecía, y otro para ungir al Santo de los santos.
47Y el Domingo pasado, hablamos de Daniel orando en esa condición; fue el Domingo por la noche, y dimos las Escrituras, para que el pueblo las leyera cuando llegaran a su casa. ¿Las leyeron? ¿Les gustó? ¡Magnifico!
48Y nos dimos cuenta que el sexto propósito de los seis propósitos, era el de "ungir al Santo de los san-tos," y nos dimos cuenta que el Santo de los santos siempre representó a la lglesia, el Tabernáculo. Y la última cosa que se iba a hacer, era la de ungir al Santo de los santos; ésto es el Tabernáculo Milenial en el que El vivirá durante el milenio que tendremos aquí.
49Bien, ahora estamos para entrar en lo "que significan las Setenta Semanas". Y ésta es la parte más vital, de las Setenta Semanas.
50Bien, sabemos que las Escrituras no pueden mentir. Ellas son verdaderas. Y si el Angel Gabriel vino para decirle a Daniel que únicamente restaban setenta semanas para los Judíos... Nosotros las hubiéramos aplicado como si fueran siete días ordinarios de la semana. Pero en profecía siempre todo es dado en parábolas.
51Y así que, no hay duda que através de las edades han habido cientos y cientos de gentes, de eruditos, de hombres capaces, que trataron de explicar lo que eran estas setenta semanas. Yo he leído muchos de sus comentarios al respecto. Y estoy muy agradecido con el Señor Smith de la Iglesia Adventista por su punto de vista. También estoy muy agradecido con el Dr. Larkin por su punto de vlsta. Estoy muy agradecido con todos estos grandes eruditos por sus puntos de vista sobre ésto. Y al leerlos, me dieron luz en algunos lugares que encontré que estaban bien. Pero para obtener los puntos de vista que yo pensé que me gustaría explicar, busqué en la enciclopedia del tiempo, para saber lo que significaba tiempo.
52Y aquí vemos, que dice tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. ¿Qué es tiempo? ¿Qué es una semana? Bien, han transcurrido 3,430 años desde que Dios empezó a lidiar con los Judíos; hace muchos, muchos años. Daniel vivió antes de Jesucristo, y fue el año 538 antes de Jesucristo, cuando él habló ésto de tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo y de la semana setentava. Mire hasta donde lo iban a llevar las setenta semanas. El todavía estaba en Babilonia cuando Dios le dijo que esas setenta semanas eran todo el tiempo que estaba determinado sobre el pueblo.
53Bien, mi iglesia aquí, sabe que año tras año, he dicho ésto: "Si Ud. quiere saber que día de la semana es, mire el calendario. Pero si Ud. quiere saber en que tiempo estamos viviendo, mire a los Judíos. "Ese es el único reloj. Dios no asignó un cierto período de tiempo para los Gentiles. No hubo un cierto período de tiempo. Y allí es en donde yo pienso que muchos grandes escritores, lo mezclaron, ellos trataron de aplicar ésto a los Judíos y Gentiles, porque El dijo: "Tu pueblo, "pero El le estaba hablando a Daniel, no a la Iglesia, sino al pueblo de Daniel, los Judíos. Si El hubiera hablado la Iglesia, Ud. no hubiera podido acomodar éso en 'ninguna parte. Ud. tiene que retroceder muy atras, aún antes de la venida de Cristo. Esto no cuadrará en ninguna clase de semanas proféticas en las que Ud. quiera ponerlas. Porque ya se hubieran terminado. Pero El estaba hablando a los Judíos, por lo tanto los Judios son el reloj de Dios.
54Recuerdan Uds. no hace mucho tiempo, cuando el Hermano Arganbright de California, vicepresidente de la Asociación Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, vino aquí a mi casa, y trajo una cinta,no una cinta, sino un documental cinematográfico titulado. "Tres minutos para la media noche. "Que fue filmado como una investigación científica. Y allí miré a cuando esos Judíos regresando, regresando a Jerusalem, y vine aquí al tabernáculo, yo hice esta declaración: "Me siento como si hubiera sido reconvertido" al ver a esos Judíos regresando... Muchos de Uds. recuerdan éso. Jesús dijo en Mateo el capítulo veinticuatro "Cuando veas a la higuera dando sus brotos, vas a saber en que hora estás viviendo." ¿Vé? los Judíos están retornando.
55Bien, tengo escrito aquí algunos comentarios. Y me gustaría entrar en ellos. Voy a tomar mi tiempo para que Uds. también puedan escribirlos. Bien, todo ésto acontece... Estas... Todo ésto acontece durante el tiempo que estamos viviendo hoy... es para los Judíos, y nada tiene que en lo absoluto. Del capítulo Tres de Apocalipsis al Iglesia. Diecinueve, no hay una cosa que tenga que ver con la iglesia Ud. no puede hacerlo que cuadre. Nada más, no está allí.
56Bien, ahora quiero explicar como me dí cuenta ésto. Como muchos de Uds. pueden ver, aquí en la pizarra, tengo dibujos que representan etapas de tiempos con el propósito de que todos puedan encenderlo. ¿Pueden Uds.?... Me imagino que Uds. que están allá atrás no pueden verlo, la letra es muy pequeña. Es letra de Re-beca mi hija... Y este dibujo... Yo hice uno peor que éste, y Rebeca dibujó éste, que es la imagen del sueño de Nabucodonosor. Para mí Rebeca, tu dibujo parece más mujer que hombre. Pero de todas maneras, va a llenar el propósito para el cuál lo queremos.
57Bien, si nosotros leemos en la Biblia que dice que hay setenta semanas determinadas para tu pueblo... Bien, ..eso no tiene nada que ver con la Iglesia las setenta semanas no tienen nada que ver con la Iglesia. Si Ud. se fija que aquí en la pizarra, yo tengo las edades de la iglesia en medio de estas setenta semanas. Nosotros las tenemos aquí. Ud. Hermano de Georgia nos las dibujó cuando estudiamos aquí las edades de la iglesia. Y estamos seguros que podemos entender lo que ésto significa.
58Esto blanco que está aquí en la iglesia, representa que todo allí fue apostólico. Y después en la segun-da edad de la iglesia, ellos tuvieron la doctrina de los Nicolaítas, quiero decir, las obras de los Nicolaítas, pues todavía no había llegado a ser una doctrina. En la tercera edad de la iglesia llegó a ser una doctrina, y en la cuarta edad de la iglesia, se organizó y llegó a constituir la Roma papal. En esta cuarta edad de la iglesia, estuvieron las Edades del Obscurantismo. Ud. nota que todo lo obscuro allí en el dibujo, representa Nicolaísmo o Romanismo. La porción blanca representa al Espíritu Santo, la lglesia. Ella principió en el tiempo de San Pablo, y toda la Iglesia apostólica estaba llena con el Espíritu Santo. Pero después los aristócratas empezaron a entar, hasta que finalmente ellos tomaron completo control e hicieron de éso una iglesia nueva, y la iglesia pequeña fue quemada, apedreada y dada a los leones y todo lo demás.
59En la edad de la Reforma, vino Lutero con un poco más de luz, ¿vé Ud.? En los días de Wesley hubo todavía un poco más de luz. Pero aquí en la última edad, la Edad Nicolaíta, perdón, quiero decir la edad de Laodicea, es la edad en la que estamos viviendo. Y si Ud. se fija, no hay mucha luz.
60Alguien miró el dibujo de las Siete Edades de la iglesia, y me dijo: "Hermano Branham, tú estás mal, este es un gran día de alumbramiento..." Y yo le contesté: "Sí, pero no es como Ud. lo piensa, sino que es debido a la acumulación de lo que se ha filtrado por todas las edades. "Cuando Ud. toma al genuino y puro de corazón, al nacido otra vez del Espíritu... Recuerde. Esta fue la única edad de la iglesia en la cual Cristo fue echado de Su propia iglesia, de todas ellas. Tenemos una gran. confesión, pero ¿tenemos una poseción? de éso es de lo que estamos hablando. ¿Está realmente Cristo en la iglesia? El estará en un grupito muy pequeño.
61Bien, ahora deliniemos las setenta semanas de Daniel. Pero antes, voy a repetir ésto otra vez: Ministros del Evangelio, si Uds. no están de acuerdo con ésto, está muy bien. Las Setenta Semanas, están divididas en tres períodos como nos dimos cuenta en Daniel Nueve, en tres períodos. El primero, que comprende un período de siete semanas; el segundo, de sesenta y dos semanas, y el tercero, de una semana. Están pues divididas, en tres. diferentes períodos.
62Bien, yo las tengo aquí divididase en la pizarra. El primer período, el segundo período, y según mi entendimiento del Evangelio por el Espíritu Santo, el período del tiempo del fin cuando Dios regresa otra veza los Judíos.
63Bien, nosotros sabemos por los Evangelios que Pablo enseñó y por los otros Evangelios, que Dios va a regresar otra vez a los Judíos. Y entonces, si El va a regresar otra vez a los Judíos, ¿cómo podemos aplicarlas allá en el tiempo de Daniel?Tenemos que aplicarlas en esta última edad, después que la Iglesia Gentil se ha ido, porque El lidea con Israel como una nación y con nostros como individuos.
64Bien, aquí tengo unos escritos que me gustaría leérselos a Uds. mientras hablamos sobre ésto. Bien, el mandamiento que salió para la reedificación de Jerusalem, fue el día catorce de Marzo. Si alguno de Uds. desea anotarlo, en el Hebreo Ud. encontrará la palabra n-is-a-n, nisan, que significa "Marzo". EL mandamiento fue dado el catorce de Marzo, 445 años antes de Cristo, el mandamiento para la reedificación del templo. Uds. que han leído las Escrituras lo entienden. Y se tomó cuarenta y nueve años para la reedificación del templo y de la ciudad. Y aquí en la Biblia dice, que Daniel le estaba diciendo quiero decir, el Angel le estaba diciendo a; Daniel, que los muros serían edificados en tiempos angustiosos.? muchos de nosotros recordamos que cuando fueron edificados, ellos tenían en una mano la piedra de cantera y en la otra, la espada para pelear con el enemigo. "Será edificada en tiempos angustiosos." Así que, es aquí en donde...
65Bien, nosotros tenemos tres calendarios diferences, El calendario Juliano, en el cual, hay 365 días y un cuarto, en un año. El antiguo calendario astronómico por medio del cual ellos calculaban el tiempo por el paso de Sardis y las diferentes estrellas y demás. Y el calendario Romano el cual usamos hoy, vemos que consta de 365 días al año. Pero en el calendario Cristiano o calendario profético, nos damos cuenta que consta sólo de 360 días al año.
66Bien, tal vez Ud. se pregunte de donde viene esta confusión. Lo único que yo puedo decir al respecto es ésto: Yo creo que antes de la destrucción antidiluviana, allá en los días de Job, ellos se guiaban por las estrellas, y tenemos entendido, que en ese tiempo la tierra no estaba inclinada. Pero después por el pecado del hombre, vino el diluvio y la tierra quedó inclinada, por éso es que tenemos los grandes glaciares y todo lo demás, la parte superior e inferior de la tierra, cubierta de hielo. Sabemos éso. Y la tierra no está en su eje vertical; sino que está inclinada.? éso desplazó el punto en donde ellos solían mirar pasar la luna y las estrellas y ya no pudieron más calcular el tiempo, debido pues, a la posición inclinada en que quedó la tierra.? por lo tanto, ya no se alineaba con esas estrellas al mismo tiempo debido a que estaba fuera de línea. ¿Entienden? Yo creo que éso fue lo que sucedió.
67La tierra está en esa condición.? éso únicamente muestra, que solamente es por un período de tiempo. ¿No pueden verlo? Pues Dios no tiene cosas fuera de línea. El únicamente está dejando ésto así por un tiempecito. Yo creo verdaderamente que así aconteció, y que en estos últimos días, es cuando Dios va a revelar estos secretos a la Iglesia. El no lo hizo antes, y la razón por la cual El no lo hizo, fue para mantener a la Iglesia velando y orando todo el tiempo, no sabiendo cuando El va a venir. Pero recuerden Uds. que en Daniel 12 El dijo, "¿el sabio entenderá en los últimos días?" A él se le ha dado para que entienda.
68El Espíritu de sabiduría viene a la Iglesia para identificarla revelándole a ella, por la revelación del Espíritu Santo, el día en que estamos viviendo. Al igual como Gabriel vino a Daniel, el Espíritu Santo viene a la Iglesia en los últimos días para revelar estas grandes cosas, tan profundas y secretas. ¿Entienden Uds. ahora?
69Bien, la posición inclinada de la tierra descarta el año astronómico, o el calendario Juliano anual, ¿vé?, el año masónico, debido pues, a que la tierra está incli- - nada. Todos nosotros sabemos ésto desde que estabamos en la escuela, que esté fuera de posición. Por lo tanto las estrellas no van a pasar en linea con la tierra al mismo tiempo. Ahora, también el calendario Romano esté errado, porque Ud. no puede calcular loa días... Hay tantas cosas que yo pudiera decir aquí. Nos damos cuenta que aún la propia naturaleza nos enseña que solamente hay treinta días exáctamente en los meses del año.
70Bien, vayamos a Apocalipsis en donde habla de los días de esos dos profetas. La Biblia dice que profetizaron mil doscientos sesenta días. Ahora, si Ud. toma el calendario Astronómico, de seguridad errará con mucho y no obtendrá loa tres años y medio. Y si Uds. toman el calendario Romano, el cual tenemos hoy, errará también con mucho. Pero si Uds. toman el calendario profético, el cual tiene treinta días en cada mes, obtendrán mil doscientos sesenta días, exáctamente. ¿Vé?
71Nosotros tenemos en nuestro calendario algunos meses con treinta, otros con treinta y uno, y otro con veintiocho. ¿Vé?, estamos todos confundidos. Pero Dios no pega arriba y abajo, atrás y adelante, a un lado y a otro. El siempre dá en el blanco (¡Sí, señor!) exáctamente lo mismo, treinta días en un mes, no treinta y uno, y después treinta, o algo más. ¿Vé? Pero todo éso fue permitido en la gran economía de Dios para mantener a la Iglesia vigilando y orando, preparándose, teniendo sus vestiduras lavadas en la Sangre del Cordero. Oh, en estos últimos días El prometió... Vemos en donde estamos viviendo. Y recuerde, el único propósito es hacer ésto.
72Bien, si fueron, siete... Miren, son exáctamente cuarenta y nueve días, quiero decir, cuarenta y nueve años, que se tomaron para la construcción del templo, las siete - las siete semanas proféticas, siete semanas, porque fueron siete semanas determinadas para el templo, para la reconstrucción del templo; y fue reconstruido exáctamente en cuarenta y nueve años. Nosotros sabemos el equivalente en tiempo de las semanas, porque la Biblia dice, que el Angel dijo que se tomarían siete semanas para la construcción del templo... Y fueron exáctamente cuarenta y nueve años que transcurrieron desde la salida del mandamiento para la construcción del templo; de Marzo 14 del año 538 antes de Cristo, hasta que el templo fue restaurado otra vez, y las calles fueron restauradas, exáctamente cuarenta y nueve años. Así que ¿qué fue lo que obtuvimos? ¿Qué obtuvimos? Si siete se-manas equivalen a cuarenta y nueve años, entonces una semana equivale a siete años, y siete veces siete son cuarenta y nueve, ¡Exáctamente! Allí lo tiene Ud.
73Así que ahora, ya no hay más suposiciones al respecto. Ahora sabemos que cada semana equivale a siete años. ¿Lo entendieron? Digamoslo juntos:" Una semana equivale a siete años. "Bien, ahora sabemos que lo entendimos. Una semana equivale a siete años.
74Aquí estamos nosotros en la primera semana. (El Hermano Branham se dirige a la pizarra para ilustrar-, lo-Ed.) Cuarenta y nueve años para la reconstrucción del templo. Bien, esta línea aquí arriba, representa a la nación Judía mientras permaneció horizontal. Esto es solamente tiempo, pero cuando baja aquí, ya no representa más a la nación Judía sino que entra al tiempo Gentil, después sube otra vez y alcanza a Israel y allí continua.
75Bien, a los Gentiles no se les asignó un cierto período de tiempo, solamente dice: "Tiempo de los Gentiles." Y nos damos cuenta que aún Jesús no les asignó a ellos un cierto tiempo, porque vemos aquí en Lucas 21:24, El dijo: "Jerusalem será hollada de los Gentiles hasta que los tiempos..." Déjeme leer éso. Lo estoy citando de memoria. Permítame leerlo, porque está siendo grabado aquí, y queremos estar bien seguros que lo decimos bien. Muy bien, si Uds. desean leerlo conmigo, está en San Lucas 21:24. Estudié ésto lo mejor que yo pude. Y caerán a filo de espada, y serán llevados... (¿De quienes está hablando El? De los Judios. Esa es la destrucción del templo en el año 70 después de Cristo)... Y serán llevados cautivos a todas las naciones ...(Recuerde que, no solamente fueron llevados a Babilonia, no solamente a Roma, sino que a todas las naciones. Allí es donde hoy están los Judíos, en todas la naciones.)... JerusaIem será hollada de los Gentiles, hasta que el tiempo de los Gentiles sea cumplido.
76Entonces, hay un tiempo asignado para los Judíos, pero nadie sabe cuando será. ¿Vé? Es un misterio. El tiempo de los Gentiles, quiero decir de los Judíos, nosotros no podemos identificar el tiempo en cuánto a que si la iglesia está desviándose o si ella está firme, o lo que ella está haciendo; Ud. no puede juzgar por éso, pero mire a los Judíos; ese es el calendario del tiempo. ¿Lo ven Uds.? Dios les asignó a ellos exáctamente un día, una hora, y el tiempo, pero El nunca lo hizo así con los Gentiles. El les asignó a los Judíos, así es que observemos a los Judíos, y entonces veremos en donde estamos.
77Bien, las siete semanas fueron cuarenta y nueve años. Ahora ya está claro para nosotros que una semana equivale a siete años, una semana, equivale a siete años.
78Bien, se nos dijo que desde la salida del mandamiente... Bien, se nos dijo que desde la salida del mandamiento para la reconstrucción de la ciudad hasta el Mesías (y el Mesías fue Cristo, por supuesto) habrían sesenta y dos semanas y siete semanas, dando un total de sesenta y nueve semanas. ¿Vé? Muy bien. Y siete veces sesenta y nueve es igual a 483 años. Bien, ¿lo están anotando? Si Uds. quieren que lo repase otra vez, lo haré con mucho gusto.
79Bien, se nos dijo que desde la salida del manda-miento para la reconstrucción de la ciudad, hasta el Mesías, habrían siete (siete, ésto es el primer, primer, aquí) sesenta y dos semanas y siete semanas (sesenta y dos más siete son sesenta y nueve) sesenta y nueve semanas. Siete veces sesenta y nueve dá un total de 483 años. Por lo tanto, hasta el Mesías (estamos llegando ahora a ésta parte aquí arriba), hasta el Mesías, tiene que haber 483 años, 483 años.
80Bien, Jesús, el Mesias, entró a la ciudad de Jerusalem el Domingo de Palmas en una mula blanca, el día 2 de Abril del año 30. Jesús pues, entró cabalgando a Jerusalem el Domingo de Palmas del año 30.Y del año 445 antes de Cristo, al año 30 son exáctamente 475 años.
81Pero acabamos de ver que las sesenta y nueve se-manas dan un total de 483 años... Bien, aquí es en donde está el problema. ¿Vé? Pues, por la Biblia únicamente obtenemos 475 años, pero son 483 años, hay una diferencia de ocho años.
82Ahora, Dios no puede equivocarse. Si El dijo que habrían cierto número de días, tiene que haber cierto número de días. Si El dijo que hay tantos años, hay tantos años. Así que, ¿qué es lo que vamos a hacer? Bien, los años del 475 antes de Cristo al año 30 son anos Julia-nos o Astronómicos, en los cuales hay 365 días y un cuarto de día. Pero cuando ajustamos esos días a nuestro calendario profético...
83Permítame detenerme aquí sólo por un minuto, para que Ud. no piense que. yo únicamente tomé ésto de un sólo lugar. Yo puedo llevarlo por toda la Escritura y probarle a Ud. que siete días, quiero decir, que una semana es igual a siete años en la Biblia. Lo acabo de hacer cuando hablamos del capítulo 13 de Revelaciones, quiero decir, el capítulo 11, el verso tres. Al hablar de esos profetas que profetizarían mil docientos se-, senta días, lo cual será en la mitad de la última semana de los Judíos. Entonces ellos serán cortados y principia el Armagedón. Entonces si ésto es así, nos enseña una vez más que hay exáctamente treinta días en un mes. ¿Vé? Y no treinta y un días o veintiocho días, o algo más, sino que hay exáctamente treinta días en cada mes.
84Nuestro calendario profético tiene 360 días y es el que estamos usando ahorita en las Eserituras. Tenemos exáctamente un total de 483 años (!allí lo tiene Ud.!) 483. Aquí tenemos la prueba exacta de que la profecía es la verdad. Pues desde el tiempo de la salida de la palabra para la restauración del templo hasta la destrucción... Cuando ellos rechazaron a Cristo y lo mataron en el año 33, hasta el tiempo en que mataron a Cristo, son exáctamente 483 años. Ahora, desde la salida del mandamiento para la restauración de Jerusalem, fueron determinadas siete semanas, lo cual equivale a cuarenta y nueve años, y estos cuarenta y nueve años cuadran exáctamente. Ahora, desde la restauración del templo hasta el Mesías, transcurrieron 434 años, así que si a estos 434 años le añade 49 años, le dan un total de 483 años exáctamente. Cuadra perfectamente de ambas maneras. ¡Amén! ¡Alli lo tiene Ud.!
85El Mesías, el Príncipe, vendrá. ¿Vé? Ahora, siete ve-ces sesenta y nueve son exáctamente 483 años; cuadra exáctamente. Así que sabemos perfectamente, sabemos exáctamente que esa Escritura está correcta. Aquí está. Pero ¿vé Ud.? todas estas...
86Cuando Dios destruyó el mundo antidiluviano con agua, El cambió el calendario Astronómico y después permitió que los Romanos hicieran su propio calendario, el cuál acierta aquí y erra allá y demás. Y aún en la enciclopedia en la cual estaba estudiando...
87Entre paréntesis, quiero preguntar si el Hermano Kenny Collins está aquí en esta mañana, ¿está el Hermano collins aqui? Hermano, ¿recuerdas cuando me enviaste todo ese montón de enciclopedias? ¿Recuerdas? Me enviaste casi todo el troque lleno de enciclopedias. Y yo pensé al verlas;" ¿Qué va ha hacer un analfabeta como yo con todo éso?" Pero, ¿sabes qué Kenny? el Señor te estaba guiando. Porque fue de allí de donde obtuve la información, de esa antigua enciclopedia del Tiempo. De allí estudié. Rebeca las usa en su escuela. Yo las tengo allá abajo en mi cuarto de estudio. Y Rebeca y yo fuimos allá y empezamos a estudiarlas y sacamos exáctamente y dibujamos todos los calendarios. y épocas que han habido. ¿Vé? Así que los copiamos.
88Así que hay exáctamente 483 años desde la salida de la palabra para restaurar, para restaurar el templo, hasta el tiempo del rechazo del Príncipe Mesías, hay pues exáctamente 483 años de acuerdo al calendario.
89Fíjese que estamos usando el mismo calendario aquí, porque si Dios lo usó allá, entonces El tiene que usar lo el resto del tiempo por toda la Biblia. ¿Es correcto ésto? Dios nunca cambia. Así que, si siete semanas equivalían a cuarenta y nueve años, siete semanas equivaldrán otra vez a cuarenta y nueve años. Una semana equivale a siete años, (¿Vé?), así que cuadra perfectamente. Y si allá cuadró exáctamente, volverá a cuadrar exáctamente otra. vez ¡Amén! ¡Oh, Señor!Esto me llena de alíento. Oh, cómo me gusta, cómo me gusta saber de lo que estoy hablando.Me gusta porque... Como me dijo un anciano allá en Kentucky:" Me gusta oir hablar a alguien que sabe de lo que está hablando." Y yo le contesté: "A mí tambien." Y él me dijo: "Ese es el problema con Uds. predicadores, que no saben de lo que están hablando."
90Bien, le contesté yo; "Le agradezco su opinión, pero hay algunas cosas de las cuales si sabemos de lo que estamos hablando." Yo se que soy nacido otra vez. Yo sé que he pasado de muerte a Vida. Yo sé que hay un Dios, porque yo he hablado con El. El ha hablado a través de mí, y me ha hablado a mí y le ha hablado a otros, y me ha enseñado cosas de otros;y yo sé que El es Dios. Correcto. El fue tan bondadoso al descender y permitir que me tomaran esa fotografía con El para que el mundo científico no pueda negarlo. Yo fui a la Escritura y miré que éso era exáctamente para cumplir lo prometido a esta edad de la iglesia, es exáctamente lo que está sucediendo. Así que yo sé qué por éso estamos aquí, ¡Amén!
91Bien, tal vez no seamos bien educados; tal vez no seamos gente de alta categoría y tal vez no seamos dignatarios, pero conocemos a Dios. Lo conocemos por el Espíritu Santo y El compara palabra por palabra por toda la Escritura, aquello que sabemos que es la verdad. Estamos viviendo en los últimos días.
92Ahora, recuerde que éste año profético de 360 días. Mire para donde quiera. La naturaleza, como algunos de Uds. pueden entender, aún para la mujer, ¿.vé?... Treinta días... Como Ud. vé, está... Toda la naturaleza está dispuesta de esa manera. ¿Vé? No treinta y un días y luego treinta, o veintiocho, o algo así, son exáctamente treinta días para cada año. El calendario profético, dá un total de 483 días.
93Aquí tenemos la, prueba exacta de que la profecía dada 445 años antes, estaba exáctamente correcta. Bien, todo lo que fue profetizado que sucediera en esas setenta semanas, no sucedió en áquel entonces, porque fue dejado su cumplimiento para estos últimos días.
94Bien mis hermanos Pentecostales, mis hermanos Testigos de Jehová, entienden Uds.... ¿Saben Uds. en dónde aparecen los 144,000? ¿Saben Uds. en dónde aparecen todos los grandes milagros de Apocalipsis?Aparecen en la edad Judía, no en nuestra edad. No hay nada registrado al respecto, únicamente la Iglesia preparándose y siendo raptada. Seguro, con el poder de Dios podemos hacer milagros y prodigios; sabemos éso. Pero la cosa real está aquí para los Judíos, quiero decir, el verdadero poder, obrando milagros.
95Los 144,000, no aparecen allá en el capítulo tercero, aparecen más adelante en las Escrituras. Y sabemos que toda esta cosa iba a suceder en este tiempo de la semana setentava, la 'última semana. Bien, si ellos ya han tenido sus sesenta y nueve semanas y las-vivieron exáctamente de la manera que Dios les dijo, y sucedió exáctamente de la manera que Dios dijo que sucedería, entonces resta una semana más, de las prometidas a los Judíos. Hermanos, prepárense. ¿Vé? ¿Vé?Escuchen cuán cerca estamos. La última semana, el séptimo año...
96¿Todos han entendido hasta aquí? Si Ud.... ¿Todos han entendido hasta aquí, que ésto es perfectamente la verdad, que es Biblico, que son años proféticos? 97 Bien, hemos llegado aquí arriba, en donde ellos rechazaron al Mesías (¿Vé?), al rechazamiento del Mesías, la última semana.
98Bíen, quiero detenerme aquí por un momento y explicar ésto. Cuando ellos rechazaron al Mesías, fue por supuesto, cuando rechazaron e Jesús como Salvador y lo crucificaron. Recuerdan Uds. que la Biblia dice que "El sería cortado, pero no de Sí mismo, el Mesías, el Príncipe... "Bien, piense que tan exacto cuadra esa profecía. Quiero que ésto penetre en Ud... que si esa profecía cuadra exáctamente en la fecha, exáctamente en el tiempo, y exáctamente de la manera que dijo que sería, esta última semana restante, estos últimos siete días, quiero decir, últimos siete años, cuadrarán exáctamente de acuerdo a la Escritura.
99Bien, recuerde que el Mesías fue cortado. Dios dejó de lidear con ellos. Y no fueron más adelante. Después ellos fueron dispersos por el Imperio Romano.? se fijó Ud. aquí en la pizarra... quiero que copien ésto. ¿Se fijan Uds. aquí en dónde yo crucé la línea?, es aquí en donde ellos rechazaron. Pero la línea del tiempo se extiende un poquito más adelante. ¿Vé? ¿Porqué? Porque treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, cuarenta años después, Tito el general Romano, destruyó Jerusalem, y dispersó al pueblo por todo el mundo.
100¿Vé Ud.?, Tito cuarenta años después... Así que el tiempo de los Judíos se extendió hasta el completo... Ya después Dios no lideó con ellos. El únicamente lideó con ellos hasta el momento que rechazaron a Cristo.? cuando ellos crucificaron a Cristo, clamaron: "Que Su Sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos," y así ha sido desde entonces. Pero antes que fueran dispersos... ¡Escuchen! ¡Oh hermano! Antes que ellos fueran dispersos por todo el mundo, le tomó a Dios como cuarenta años para la destrucción del templo y luego dispersarlos por todo el mundo.? Dios nunca más lideó con ellos. Dios nunca más lideó con ellos otra vez. El se tornó a lidear con los Gentiles. ¿Lo entiende Ud. ahora? Nosotros hemos empezado aquí en las edades de la iglesia, el tiempo Gentil, Dios no está lideando con los Judíos.
101Bien, pera Ud. mi hermano misionero que va a los Judíos, un precioso hermano que está aquí en alguna parte, aquí está lo que quiero que Ud. capte y entienda. ¿Vé?, Dios deja de lidear con los Judíos aquí, porque Dios siempre lidea con Israel como una nación. Todos sabemos ésto. Israel es una nación. Los Gentiles son individuos. Y El tenia que tomar un pueblo de los Gentiles para Su Nombre. Vamos a llegar a ésto en unos minutos.
102Bien, pero en estas Siete Edades de la Iglesia por las que hemos pasado en el tiempo Gentil, desde la crucifixión de Cristo hasta el fin de las edades de la iglesia... Ya hemos visto todo éso. Ahora estamos llegando al lugar en donde podemos entrar a los. Siete Sellos, las Siete Copas, las Siete Trompetas, y todo lo que éso representa, todo está en relación con. los, Judíos y con el Juicio de Dios para el pueblo que está , en la tierra, y el remanente...
103Recuerde, en este gran tiempo de persecusión, hay. millones de Gentiles que morirán, esa novia rechazada, ese remanente de la simiente de la mujer, la virgen fátua. Ella entra directamente en éso. Está tan claro como estas setenta semanas, así es de claro. Ellos pasarán por éso. Así es que si Ud. no tiene el Espíritu Santo, es mejor que lo obtenga lo más pronto que Ud. pueda. Estamos en el tiempo del fin. 104 Ahora fíjese, estas Siete Edades de la Iglesia, no tengo que hablar de ellas otra vez, porque las tenemos en cinta; y las han imprimido en libros, y ese fue el tiempo que... Dios nunca dijo que habrían tantos días, tantas horas, o tantos años, El nunca dijo nada, El dijo: "Hasta que la dispensación Gentil sea terminada, "hasta ...Los muros serían hollados, hasta que Dios terminara de lidear con los Gentiles.
105Bien, nos hemos dado cuenta, que a través de todas estas edades, ha venido el Espíritu Santo y luego que Dios allá en el principio, empezó a anunciar el rechazamiento de Cristo... Dios le mostró a Juan exáctamente lo que sucedería durante el reino Gentil. Ahora, nosotros no tenemos asignado ningún tiempo limitado como los Judíos, sino que tenemos una señal. Nosotros tenemos un poste de señal. Dios hizo con los Judíos exáctamente lo que El dijo que El haría en esos sesenta y nueve años o 483 años, quiero decir, esas sesenta y nueve semanas. Y la semana restante, es la que todavía está determinada.
106Nosotros no podemos aplicarla aquí, porque ésta ea la Iglesia Gentil. ¿Cuántos entienden ésto? Bien, está en Apocalipsis, principiando con el primer capítulo hasta el tercer capítulo y nos lleva hasta Laodicea. Bien, vemos exáctamente como todo éso blanco era la iglesia universal y Dios nunca incluyó al pecador a menos que él quisiera ser salvo. La iglesia universal representaba todo lo blanco; luego vinieron los Nicolaítas quienes querían formar una organización. Los dignatarios entraron en ella. Esto fue en Nicea, Roma, cuando tuvieron el Concilio de Nicea. ¿Y qué fue lo que hicieron? Organizaron la iglesia, y luego empezaron a perseguir a los Cristianos. Después en la siguiente edad de la iglesia, casi todo el Cristianismo en la manera del Bautismo del Espíritu Santo fue quitado.
107Bien, como todos Uds. saben, yo fui a estudiar en los libros de historia, en el libro de los Padres de Nicea, y en el de los Padres de Prenicea y en todos los tratados de historia de la iglesia y en los manuscritos más antiguos que pude encontrar y cada uno de ellos les probó a Uds. de que la Iglesia de la cual Dios es-taba hablando no era esa iglesia Católica organizada o ninguna otra organización. Dios estaba hablando acerca de... Y todas esas grandes estrellas de las edades fueron hombres que enseñaron el Bautismo del Espíritu Santo, el Bautismo en el Nombre de Jesucristo, y de la venida del Espíritu de Dios y de hablar en lenguas y de la interpretación de lenguas, de sanidad y milagros y de señales. Eso fue lo que Dios asignó. El no puede cambiar Su mente y decir: "Bien, así es como quiero que sea mí iglesia, como la iglesia apostólica. Quiero que mi iglesia sea una iglesia dignataria.." ¡Dios nunca cambia! Todavía es el Espíritu Santo.
108Y lo vemos y lo predicamos y vemos la naturaleza de Dios y a El manifestando Su Escritura y luego tomamos la historia y vemos que cuadra perfectamente, exáctamente con la fecha, con el tiempo, todo lo que Dios dijo que sucedería ,a través de Juan, sucedió en cada edad Gentil.
109Bien, nosotros sabemos sin lugar a duda, que estamos en la edad de Laodicea. Sabemos que estamos. Hemos pasa-do a través de la edad Luterana; hemos pasado a través de la edad Wesleyana; y ahora estamos en la edad de Laodicea, la última edad.? nos dimos cuenta que cada una de esas iglesias tuvo un mensajero. Vimos éso. Las Siete estrellas que tiene en Su mano son los Siete Espíritus que salieron delante de Dios. Cada uno era un mensajero. Y nos dimos cuenta por la Biblia la naturaleza que ese mensajero tendría, cual sería la naturaleza de ese mensajero. Y en la historia encontramos al hombre que tenía esa misma naturaleza.? después que encontramos a ese hombre que tenía esa naturaleza, nos dimos cuenta que él había sido el mensajero para esa edad de la iglesia. Nos dimos cuenta qué espíritu tenía y lo qué ese hombre había hecho.? vimos que había sido un santo lleno con el Espíritu Santo, como San Ireneo y todos esos otros, San Colombo y todos esos hombres llenos con el Espíritu.? nos dimos cuenta por la Escritura que ese tipo de espíritu tenía que estar sobre ese tipo de hombre al mismo tiempo. Allí lo tiene Ud., no puede estar equivocado. ¡Amén! ¡Gloria a Dios! Eso es sólo...
110Yo no sé hermano. Esto tiene un efecto en mí más que todo (¿vé?), porque es la Palabra de Dios hablando por Si misma, cuando escucho a Dios decir algo yo digo; "¡Amén!" Correcto. Eso queda establecido. Todo esté terminado. Dios lo dijo. Es un hecho. Bien, Dios dijo que sucedería de esa manera, y lo confirmamos por la historia y por la Escritura. Nosotros leimos acerca de esta edad de la iglesia, lo que haría, lo que sucedería, que clase de mensajero tendría ésta edad: "Al angel de la iglesia de Laodicea... ""Al angel de la iglesia de Serdis, Tiatira", y a todas ellas.? fuimos a la historia y nos dimos cuenta del mensajero para esa edad, nos dimos cuenta quién era.? luego después lo esquematizamos y pusimos sus nombres en su respectiva edad, y aquí están.¿Vé? Sabemos que cuadra exáctamente.
111Bien, sabemos que Dios siempre ha estado en contra de la religión organizada. ¡Sí señor! El dijo: 'Nicolaítas es lo que yo aborrezco. "Niko, significa "conquistar al laico." El laico es la iglesia, el cuerpo. Niko, significa "conquistar, vencer," en otras palabras, hacer a un hombre santo, alguien que esté por encima del otro. Todos nosotros somos hijos, tenemos un Rey, y ese es Dios. Nosotros tenemos un Santo y ese es Díos. ¡Amén! Y El está en nuestros medios en la forma del Espíritu Santo. Ese es el Santo.
112Bien, hemos llegado a un punto en que estamos completamente seguros que al estudiar la edad Judía obtuvimos exáctamente esas sesenta y nueve semanas por la historia, por el calendario, por el año profético de Dios tomando ese calendario profético del Antiguo Testamento y llevándolo al Nuevo Testamento y demostramos que es exáctamente el mismo. ¿Vé? Bien tenemos la edad Gentil desde el principio hato los últimos días, y sabemos que estamos viviendo en los últimos días ¡Amén! ¿Entienden? Entonces si estamos viviendo en este último día, al fin de esta edad, ¿entonces en dónde estamos?
113Fíjese aquí muy atrás... Ven Uds. ésta línea que dibujé aquí en donde Dios lidea con los Judíos, quiero decir, aquí no lidea Dios con los Judíos, sino que pasa-ron muchos años para que Dios los... Le tomó a El cuarenta años para ponerlos en una condición en que ellos pudieran ser destruidos por todas las naciones.? en los días de los Gentiles, El tuvo que ponerlos a ellos en una condición antes que El pudiera hacer que Su Palabra viniera a suceder. ¿Vé lo qué quiero decir? Todos los que lo entendieron, digan "¡Amén!" (La congregación dice; "¡Amén!" -Ed.) Quiero estar seguro que lo entienden.
114Bien, ¿qué ha sucedido? Miren aquí en esta última edad de la Iglesia. ¿Ven ésta pequeña extención? Los días Gentiles están terminándose.? por los últimos cuarenta años los Judíos han estado regresando a Jerusalem, retornando a su tierra. ¿Vé en dónde estamos? Pasaron cuarenta años desde que el Mesías fue cortado hasta que Tito destruyó el templo y dispersó a los Judíos. Han habido otros cuarenta años en los cuales Dios ha endurecido corazones de todas clases de Faraones por todos los lugares haciendo con ésto retornar a los Judíos a su tierra. Pero hoy día ellos están en su tierra otra vez, y la lglesia está en el fin. ¡Amén! Estoy tratando de leer. No puedo.
115¡Fíjese! Los Judíos están en su tierra y están retornando... Si Ud. lee El declinamiento de la Guerra Mundial, el Volumen 2, después de la Primera Guerra Mundial, cuando el General Allenby voló a Jerusalem y la capturó ahí leerá cuando esos Turcos que eran Cristianos marcharon en Jerusalem sin ponerse sus sombreros; y se rindieron al General Allenby sin siquiera hacer un disparo. Y desde entonces Dios empezó a endurecer el corazón de Mussoloni, el corazón de Hitler, el corazón de Stalin, los corazones de todos los hombres odiaron al Judío.
116Y grandes aeroplanos de la compañia Oriental de Aviación o la Pan Americana, Líneas Aéreas o cual sea el nombre... Creo que fue la T.W.A. Esto salió en la re-vista "Life", creo que fue, "Look" o "Life"; creo que fue en la revista Life, hace tres o cuatro años. Dios ha estado regresando a los Judíos a su tierra, los cuales habían estado fuera por dos mil años mientras los Gentiles se estaban preparando.? ahora, los Gentiles están repudiando a Cristo quien está afuera de la iglesia de acuerdo a Revelaciones el capítulo Tres. El ni siquiera puede entrar en Su iglesia. No hay lugar en donde El pueda ir. ¡Está rechazado! ¡Y es el tiempo del rapto!
117Todos los redimidos representados aquí... Estos pequeños puntitos como éste, es el levantamiento de los santos en la resurrección. ¿Vé Ud.?, todos nosotros nos reunimos aquí. La Biblia dice; "Nosotros los que vivimos y permanecemos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros aquellos que están durmiendo. "Todos desde aquí, aquí y aquí.
118Bien, hermanos Pentecostales, ¿cómo puede Ud. aplicarlo todo aquí en la Edad de la Iglesia de Laodicea? Hay hermanos durmiendo en cada una de estas edades, están esperando."? nosotros que vivimos (el pequeño remanente de aquí) permaneceremos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a aquellos que están durmiendo; porque la trompeta de Dios sonará y los muertos en Cristo se levantarán primero y juntos seremos arrebatados con ellos (;Amén!) con ellos (aquí estamos nosotros, encontrándonos) para encontar al Señor en el aire. ¿Dónde es-tamos nosotros? Aquí. ¿En dónde fue cortado el Mesías? Exáctamente en donde la Palabra dijo:"En dónde principió la semana setentava? Exáctamente después de que esta iglesia es cortada. Entonces Dios regresa a los Judíos
119¿Qué no recuerda Ud. que tan pronto que la lglesia se vá los Judíos entran? Pero antes que éso, no es el surgimiento de una nación poderosa en un avivamiento entre los Gentiles. Lo que sigue, es la venida del Reino de Dios, la venida de Cristo.
120Bien, si Uds. quieren, podemos volver a Daniel el capítulo verso treinta y cuatro y treinta y cinco. Y cuando a Daniel se le dió, es el capítulo Dos, verso 34 y 35, cuando a Daniel se le dió la visión de que los días de su pueblo terminarían en un cierto período de tiempo, y vió a los Gentiles entrar, y vió la visión de esta gran piedra aquí, quiero decir, de esta enorme es-tatua que tenía la cabeza de oro, el pecho de plata (fíjese bien, se va endureciendo más, de plata a oro), los muslos de metal, sus piernas de hierro, y sus pies de hierro. Pero los diez dedos de los pies, eran de hierro y de barro.? El le dijo: "En cuanto a éso que viste, que el hierro no se mezcla con el barro, estos reinos divididos no se mezclarán el uno con el otro, sino que mezclarán sus simientes para tratar de quebrantar el poder del otro: "Vé?
121Bien, ¿qué sucedió?, la cabeza de oro era Nabucodonosor, lo cuál Daniel interpretó. Diciendo: "Y después de tí, se levantará otro rey menor que tú, "el cual fue Dario, el reino Medo Persa, tomando control del reino Gentil.? el reino que siguió al Medo Persa, ¿cuál fue? El de los Griegos, Alejandro el Grande y otros; los Griegos tomaron control del reino.? después de los Griegos,... ¿quién tomó control? Los Romanos. ¿Y quién ha gobernado el mundo Gentil desde. entonces? Los Romanos, los Romanos. Bien, ellos eran el hierro.
122Ahora fíjense; Roma perduró hasta el fin, porque ella aparece en el fin en los dedos de los pies.? él vió lodo, barro (éso representa gente, porque estamos hechos de éso hierro, el poder de Roma, el cual está en cada una de esas naciones.? Roma tiene poder en toda nación debajo del cielo.
123Hay un hombre en el mundo el cual puede detener o principiar una guerra, únicamente diciendo una palabra.? ese es el papa. Qué si él dijera; "Ningún Católico tome ',un arma." Eso es suficiente, hermano. Ud. diga lo que quiera. La mayor parte del mundo Cristiano, es Católico: ¿Vé? Muy bien.
124Deje que él diga una palabra, y éso es todo. Es como si dijeramos... Vamos a entrar en éso después: "Quién es capaz de pelear contra la bestia? ¿Quién puede hablar como ella? ¿Quién lo puede hacer? "Hagamos una imagen de la bestia." Esa es la confederación de iglesias, siendo la imagen de ella: ¿Vé? Las denominaciones se unirán, lo cual ya lo han hecho. Estamos en el fin. Eso es todo lo que es, amigos. Estamos en el fin. "Hagamos una imagen de la bestia, "algo como ella. Una imagen es algo que se parece a algo: ¿Vé? Bien, estamos en el tiempo del fin.
125Ahora fíjense aquí al final de esta edad... Bien, Daniel en el capítulo Dos, en los versos 34 y 35, él miró a esta imagen con gran admiración.? la estaba mirando, hasta que una Piedra fue cortada sin manos de una montaña y rodó e hirió a la imagen en los pies y los desmenuzó... La piedra no la hirió en la cabeza, sino que la hirió en los pies. Eso fue en el tiempo del fin, esos diez dedos.
126Se fijó Ud. aquí, que antes que el Señor Eisenhower, el último Protestante de América terminara su período presidencial, lo cual yo dudo que vuelva haber otro como él, pero cuando... Sólo para mostrar que... Si tan sólo la gente despertara. En la última reunión que ellos tuvieron con Rusia, allí estaban representados cinco países comunistas del Este, y cinco países del Occidente. El Señor Khrushchev era la cabeza de los países del Este; y el Señor Eisenhower era la cabeza de los países Occidentales.? Khrushchev, como yo lo entendí cuando me lo dijeron, que en el idioma Ruso Khrushchev significa "barro", y Eisenhower en Inglés significa. "hierro". Hay tiene Ud. el hierro y el barro que no se iban a mezclar.? Khrushchev se quitó su zapato y con , el golpeó, el estante de oratoria y dijo todo lo que dijo. ¡No se mezclaron! Pero es en los días de estos imperios en que la Piedra que fue cortada sin manos de la montaña hiere a la imagen en los pies.
127Bien, era una piedra cortada de la montaña... Ha de haber sido una montaña de piedra. Fue cortada de una montaña de piedra. Bien, ¡se fijaron Uds...!
128Bien, hermanos ministros y hermanos y hermanas de todo el mundo, como yo lo entiendo, la primera Biblia que fue escrita, Dios la escribió en el cielo, porque ellos debían de mirar hacia arriba y ver que había un Dios en el Cielo, éso fue Dios sobre ellos.? si Uds. se fijan en el Zodíaco... Ninguno de Uds. corra tras éso... Ud. quédese con esta Biblia que tenemos aqui. ¿Vé? Pero el zodíaco, lo que principia el zodíaco según tengo entendido, es la virgen; y lo último del zodíaco es Leo. el León. Esto es la primera venida de Cristo a través de una virgen; y la segunda venida, es el León de la tribu de Judá: ¿Vé? Luego tenemos la edad de céncer, también en el zodíaco. 1
129Bien, nos damos cuenta también que hubo otra que fue edificada, y esa fue le pirámide: "Han notado Uds. como las pirámides tienen una base ancha como una montaña y están hechas de roca sólida y se elevan hasta que llegan a una cima, pero esta gran pirámide de Egipto está truncada y nunca fue terminada. Si Ud. trae un billete de dólar en su bolsillo, sáquelo y obsérvelo y se dará cuenta que en un lado tiene el sello Americano; y en el otro lado tiene la pirámide y en la parte superior de la pirámide tiene un gran ojo como piedra de corona, y en la base de la pirámide está una inscripción que dice: "El Gran Sello." ¿Porqué no está allí el águila Americana, el gran sello Americano? Porque aquel es el Sello de. Dios. Recuerdan cuando cantabamos una alabanza: Por todo el camino Para esa alma que ha permanecido fiel, Hay un Ojo observándote. Cada paso que Ud. dá, Este gran Ojo está pendiente, Hay un Ojo observándote. Correcto. Recuerdan cuando teníamos un jubileo pequeño, solíamos cantar: Si tu robas y engañas y mientes, Y en la iglesia tú testificas, Hay un Ojo Observándote,
130Bien, el gran Sello. Bien, lo sabemos... Yo no entiendo las medidas de la pirámide, pero les he estado, mencionando ésto para que en las últimas enseñanzas que vienen Uds. vean que todo se acopla bien...
131Bien, la pirámide ie edificó para representar a la iglesia, ancha en la base.? a medida que se acerca a la cima, empieza a tomar la forma de un embudo.
132Nos dimos cuenta que el pico de la pirámide, nunca lo completaron. ¿Porque? ¿Porqué? iYo me pregunto porqué! Porque la Biblia dice que la Piedra de corona fue rechazada. Ellos la rechazaron.
133Ahora fíjese, la edad de la iglesia... Escuchen atentamente. No pierdan ésto. La edad de la iglesia ha pasado a través de reformación, desde el principio, desde los tiempos en que las piedras del fundamento fueron puestas lo cual fue la doctrina de los apóstoles y aún con Lutero. Y nos hemos dado cuenta que ha medida que el tiempo ha pasado de una edad a otra, la Iglesia se ha reducido a una minoría todo el tiempo, hasta que... Lutero predicó justificación. Y al confesar que eras un Cristiano, te sentenciaban a muerte, fueron los días de la muerte de los mártires.
134Después nos dimos cuenta que en los tiempos de Wesley, Ud. era un aleluya si confesaba a Cristo, en ese nuevo método. La gente se reunía cuando Wesley y Asbury vinieron aquí a América, tuvieron reuniones aquí (lea su historia), y las llevaban acabo en escuelas, pues las iglesias aquí no los recibían. Y finalmente el Espíritu cayó sobre ellos y se caían al suelo, y les echaban agua, los abanicaban pues pensaban que se habían desmayado. Yo mismo he estado en sus reuniones en mis cincuenta años de vida. Y los he visto caerse al suelo bajo el poder del Espíritu Santo, y les echaban agua en la cara y todo éso, como los Metodistas. de años atrás. Eso equivalía a ser perseguido.
135Después que esa edad pasó, la edad Wesleyana, vino la edad Pentecostal con el Bautismo del Espíritu Santo. ¿Vé?, se esté aguzando más a medida que pasa el tiempo. Ahora, recuerde, ésa Piedra de corona no estaba sobre ella todavia. ¿Porqué? Ellos moldearon la iglesia exáctamente, o la pirámide exáctamente para que la piedra de corona áncajara, pero la piedra de corona nunca llegó. ¡Oh, Uds. ven lo que estoy diciendo! ¿Verdad?
136Bien, el ministerio desde Lutero hasta el final de los Pentecostales quedó en esa pequeña minoría aquí arriba... Esa es la razón que casi no hay luz en esta edad que se muestra en la pizarra. Es la edad Pentecostal, la Pentecostal, no las denominaciones Pentecostales, porque ellos hicieron exáctamente lo mismo que la edad de Laodicea (ellos son Laodiceanos), ellos hicieron al igual que los Nicolsítas, se organizaron. Pero la Iglesia verdadera en todo el mundo se ha moldeado a tal grado que ha venido entre ellos un ministerio exáctamente igual que el ministerio de Jesucristo. Bien, ¿que ha hecho ella? Se ha puesto en condición: "Y qué es la cosa que sigue ahora? La Piedra rechazada de la pirámide, la piedra cortada de la montaña, ¿sin qué? Sin manos. Dios la envió: ¿Lo ven Uds.? El rechazado, la Piedra rechazada es la cabeza del... es la Piedra de corona. El mismo que ellos han rechazado a través de esta edad Gentil, es Cristo. Y Cristo no fue cortado y puesto aquí como un vicario, o hijo de Dios o como un gran dignatario en la iglesie. El es el Espíritu Santo. Y la corona de la pirámide seré Cristo descendiendo. ¿Lo ven Uds.?
137Ahora, por causa de aquellos que están moldeados... ¿Ven en dónde tengo aquí esta forma como de pirámide? El levantamiento de los santos produce la marcha a le gloria: "Lo entendió Uds. ahora? Cristo la Piedra de corona, la Piedra rechazada, el Ojo que todo levé, viniendo exáctamente como la Biblia lo dijo... Y Daniel dijo que él estaba mirando esta edad Gentil hasta que la Piedra salió de la montaña y no fue cortada con manos. Ellos nunca pusieron una piedra de corona en esa pirémide. Esa piedra, no fue cortada por manos de hombres. Fueron las manos de Dios que cortaron la Piedrá.¿Lo ven? ¿Y qué fue lo que Ella hizo? Hirió la imagen en los pies, y la rompió en pedazos, la convirtió en polvo. ;Aleluya! ¿Qué sucedió en ese tiempo, en la venida de esa Piedra? La lglesia entró en la gloria por el rapto, porque ésto finaliza la dispensación Gentil. Dios la termina, la venida de esa Piedra.
138Habían unos hermanos que venían aquí a la iglesia, un hombrecito y su esposa. Y tenían una Biblia y la ponían por allí, y empezaban a cantar: Oh, yo estoy buscando esa Piedra Que cayó rodando en Babilonia, Rodando en Babilonia, (yéndose a casa ellos cantaban), "Estoy buscando esa Piedra, Que cayó rodando en Babilonia."
139¡Ese es El! Cristo es esa Piedra. El no nació de hombre, El nació de Dios. El viene por una Iglesia; que ha sido renacida por el Espíritu de Dios, porque el poder de esa Piedra de corona fluye a través de toda la lglesia como un imán.
140Recuerdo esa ocasión cuando estaba observando en una fundición como estaban apilando todos esos pedazos de metal que estaban tirados allí y veía como pasaban sobre sllos. Esa enorme piedra pasaba y los levantaba, quiero decir esa enorme piedra imán pasaba y los levantaba porque eran magnetizados por ella. Y nosotros tenemos que estar magnetizados a esa Piedra de corona. Esa Piedra de corona es el Espíritu Santo, Cristo. Y cada uno de nosotros que tiene ese magnetismo del Espíritu Santo, cuando esa Piedra hiera a la imagen, la Iglesia será atraída hacia Ella. Regresará a gloria, será levantada en el rapto de loe santos, cuando ella llegue a ese día.
141Ahora fíjese aquí. Nos hemos dado cuenta que los Judíos han estado retornando como por cuarenta años, mas o menos el mismo tiempo que les tomó para que el juicio los alcanzara y fueran destruidos con la destrucción del templo. Y está tomando como cuarenta años para que regresen y reconstruyan otro templo: ¿Vé?, estamos al fin del camino. Bien, si los Gentiles...
142Bien, tomemos la... Vemos la lglesia, la venida de la Pisdra. Tomemos la última edad. Ya lo hablamos y vimos como... Creo que tengo aquí algunas notas sobre éso. Veámoslo por un momento. "Y el príncipe que está por venir, el, cual es el anticristo, hará un pacto con los Judíos, en Daniel 7, quiero decir, 9:27. Y en la mitad de la semana, tres años y medio, la bestia hará un pacto..." Quiero entrar en éso un poco después. Ese pacto, quiero principiar ahorita aquí.
143Cada una de estas edades Gentiles fue probada infaliblemente por sus mensajeros, por el mensaje, y lo que sucedió. Esta edad aquí, fue una edad gloriosa. La siguiente edad dijo que habría una doctrina llamada, es decir, algo iba a entrar que se le llamaría "los dichos de los Nicolaítas". Y después se convirtió en una doctrina. Y se casó con la iglesia Nicolaíta y la persecución de los santos se ínició.
144Todo sucedió exáctamente de esa manera. Entramos a la siguiente, y sólo un poquito de luz empezó alli. "Tú tienes un poco de fuerza y tienes un nombre que vives, pero estás muerto. Arrepiéntete de lo que has hecho, no sea que yo venga y quite tu candelero."
145Después de esta edad vino Wesley con su edad. Vimos exáctamente cual era la edad de Wesley..: "Cómo se llemaba? Filadelfia, la edad más grande de amor que jamás verdadera fe apostólica.
146Bien, en la verdadera fe apostólica, si Uds. lo leen en el Libro de los Hechos, se darán cuenta que nunca hubo una ocasión en que una persona fuera bautizada en el nombre del Padre, Hijo, Espíritu Santo. No hubo ni uno de ellos que en alguna ocasión hubiera sido rociado. Ninguna de estas cosas que hoy nosotros le llamamos Pentecostés, sucedieron alguna vez allá. Ellos tuvieron manifestaciones genuinas y al Espíritu de Dios entre ellos que obraba infalible en el Hijo de Esta persona que iba a proclamar este Mensaje, tenía que ser como Elías. Elías tenía que venir tres veces. Ud. pudiera decir; "¡Juan el Bautista era ese hombre!" Pero si Uds. se fijan, Jesús dijo que Juan el Bautista fue el mensajero de Malaquías 3, y no de Malaquías 4. "He aquí Yo envió mi mensajero delante de mí... "Creo que es en Mateo 11:10. Por allí lo encuentra en el capítulo 11 de Mateo.
147Pero en estos últimos días tiene que venir el Espíritu de Elías al pueblo, y él va ha hacer la misma cosa que hizo allá en aquel tiempo. Su naturaleza será igual. La naturaleza de la lglesia; quiero decir, la naturaleza de la persona, seré exáctamente la misma cosa. Y ese Mensaje... Ese hombre será odiado por la gente. El odiará a las mujeres licenciosas, malas; amará la naturaleza; será temperamental, estará irritado todo el tiempo como lo estaban Elías y Juan. Y hemos visto todas estas cosas que se han cumplido.? si hemos recibido el Mensaje, veremos que Cristo a sido rechazado. Tiene que pertenecer a una de estas organizaciones o Ud. queda excluído. Así que, El es echado afuera. ¿Vé?Cristo no puede obrar entre ellos. ¿Qué es Ud.? "Un Cristiano." ¿A qué denominación pertenece Ud.? "Yo no pertenezco e ninguna."
148"Entonces no te necesitamos." ¿Vé? El es rechazado, Cristo es. ¿Vé?, es rechazado.? así Elías fue rechazado, y así también Juan fue rechazado. Pero, ¿éso los desanimó a ellos? ¿Detuvo éso su Mensaje? Ellos les dijeron; "¡Oh,duros de cervíz!" Les predicaron todo el Mensaje. No se detuvieron por nada. Ellos siguieron adelante.? el Mensaje de Dios seguirá adelante sin importar lo que alguien diga, (¿vé?) hasta la consumación, hasta que éso lo cual está determinado seré, derramado; estamos en el fin...
149Bien, vemos que han transcurrido cuarenta años des-de la Primera Guerra Mundial, y los Judíos han regresado a su propia tierra. Dios nunca lideó con Israel hasta que estuvo en su propia tierra.
150¿Recuerdan cuando los Judíos estaban regresando de todas las naciones, y la revista "Look" escribió un artículo sobre ésto? Yo leí un recorte de un periódico, de una revista religiosa, de cuando los aviones fueron recogerlos allá a irán... Yo no sé en dónde estaban todos ellos, estaban dispersos... Bien, esos son los verdaderos Judíos, aquellos que nunca tuvieron une oportunidad. Bien, hermano, alli tiene Ud. sus 144,000. Cuando llaguemos a Apocalipsis, Ud. los verá. El ángel dijo; "Son doce mil de la tribu de Gad, doce mil de la tribu de Aser, doce mil de la tribu de Rubén, doce mil..." ¿Y en dónde estaban parados? En el Monte Sinaí. Judíos que estaban en su tierra. Allí estaban. Ellos eran, no ese montón; de tramposos de Wall Street. ¡No señor! Ese no es el Judío real.
151Y cuando el Rabí anciano se paró y vió el aeroplano... Esos Judíos, Ud. léalo en la revista, ellos todavía araban la tierra con arados de madera. Y cuándo ellos vieron ese aeroplano que estaba allí, no querían, acercarse a el. Pero un Rabí anciano se paró y dijo: "Recuerden que nuestro profeta dijo que cuando volviéramos a nuestra tierra, volveríamos en las alas de un águila." Naciones confuses, lsrael despertando; Son señales que el profeta habló. Nos estamos preparando para entrar en esa setentava semana de ellos.
152Me recuerdo estando yo parado allí, el Hermano Pethrus les había enviado Nuevos Testamentos, y los habían leído. Y ellos dijeron:"Bien, si éste es el Mesías, queremos verlo hacer la señal del Profeta, si El no está muerto, si El está vivo. El resucitó, El vive en Su Iglesia; veámoslo hacer la señal del Profeta, y creeremos en El." Los Judíos siempre lo. han creído. Ellos saben que el ' Mesías era Profeta.
153Y en aquel día cuando yo estaba en aquella reunión del Hermano Arganbright con aquellos Judíos, ellos dijeron: "Ven y habla a nuestro pueblo."
154Y yo les, contesté: "Seguro, me gustaría ír. "Hice una decisión muy rápida. Y al llegar a el Cairo, Egipto ... (El lado número uno de la cinta está incompleto.-Ed.)
155...Miles de líderes. "Reúnelos en cualquier lugar, y sabremos si Jesús todavía es Profeta, o no lo es. (¡Amén!) Y, veamos lo que El va ha hacer. "Oh, éso estaba al alcance de sus manos. Eso era lo que querían si ellos hubieran visto éso, lo hubieran creído. 156 ¿Y qué fue lo que hice yo? Al llegar a el Cairo, como veinte minutos para que anunciaran el tiempo de salida, yo ya había comprado mi boleto para ir allá. Algo me dijo: "No es el tiempo. La copa de las iniquidades de los Gentiles, no ha sido llena todavía. Los Amorreos todavía no la han llenado. "¡No vayas allá!" Yo pensé que tal vez me había imaginado éso que había escuchado, y salí y me fui a orar detrás de un hangar y me volvió a decir: "No vayas allá." Entonces fui y cambié mi boleto y me fui a otro lugar. No fui, porque todavía no era, ni es la hora.
157Ahora, en que tiempo Dios va a empezar otra vez a lidear con esos Judíos, no puedo decírselo. Yo no sé. Nadie sabe éso. Pero escuchen. Si Israel ya está en su tierra, como ya lo está... Todas las rocas han sido removidas, se ha establecido un sistema de irrigación, hay agua y todo lo que Dios había prometido, ellos han encontrado pozos y grandes manantieles. Es el lugar más hermoso que Ud. haya visto. Ellos han edificado allí una ciudad. Tienen su sistema de irrigación. Allí tienen la mayor tierra que hay en el mundo.? en el Mar Muerto, nos dimos cuenta, que hay suficientes substancias químicas, como para comprar el mundo. ¿Vé?
158Todo cayó allí en sus manos. ¿Cómo lo hicieron? Porque el corazón de Hitler fue endurecido; el corazón de Mussolini fue endurecido. Al igual como el corazón de Faraón fue endurecido y los metió en aquella tierra. Y por cuarenta años ellos han estado retornando a su tierra.? ahora ellos están allí esperando.
159La iglesia Gentil está al fin de la edad de Laodicea. Y si los Judíos ya están allá en su tierra, y la apostasía Gentil ya se ha manifestado, y nosotros tenemos un presidente como el que tenemos, y tenemos una nación quebrantada como la que tenemos, y tenemos bombas atómicas almacenadas en los hangares, y tenemos una iglesia que es tibia, y tenemos una Iglesia con gente que se están uniendo uno con el otro, y tenemos un ministerio que es igual al ministerio de Jesucristo para recibir. la Piedra cuando El venga, entonces, ¿qué resta por cumplirse? Esto pudiera acontecer en cualquier minuto. No queda nada más. ¡Estamos en el tiempo del fin! ¡Oh, gloria! No sé si me va a ser posible hablar de ese Jubileo o no, pero de todas maneras quiero adelantar-les algo a Uds.
160Escuchen... ¿Cuántos lo pueden ver ahora? ¿Pueden ver en dónde la Escritura prueba que las setenta semanas fueron cuarenta y nueve años? ¿Pueden ver en dónde las sesenta y dos semanas equivalieron a 434 años? ¿Pueden ver en dónde las sesenta y nueve semanas equivalieron equivalieron a...? ¿A cuántos? A cuatro cientos ochenta y tres años, hasta este momento... Vieron en dónde el Príncipe fue cortado. ¿Vé? Les tomó cuarenta años a esos Judíos para entrar finalmente al lugar en donde Dios dijo...
161Mire aquí, como ha acontecido todo lo que dijimos que iba a acontecer en la edad Gentil, (no que nosotros dijimos que sucedería, pero lo que la Biblia dijo que sucedería) lo que la Biblia dijo que sucedería, y ha llegado hasta esta última edad, y por cuarenta año esos, Judíos han estado regresando aquí preparándose para lo que Dios hizo exáctamente aquí. Ellos salieron de esa manera y entraron de esa manera. E Israel está de regreso a su tierra.
162Bien, ¿cuándo Dios va a principiar la última semana de ellos? ¿Cuándo? Pueda ser hoy. Puede ser antes que el sol se oculte. Dios lo declarará. Cuando será, yó no lo sé. Me pregunto. Pero voy a traer algo aquí, en unos minutos; yo no sé si Uds. lo van a creer o no. Pero tengo que decirlo de todas maneras.
163Nosotros estamos en nuestra tierra. Los Judíos están en su tierra. Nosotros estamos al fin de la edad,. listos para el rapto. El rapto viene, la iglesia se vá, seremos arrebatados para encontrarlo a El en el aire. Todos sabemos éso. La Piedra que fue cortada de la montaña está lista para venir en cualquier tiempo.? cuando Ella venga, ¿qué hará? Termina la edad Gentil. Todo se termina, y Dios completamente termina de lidear con ellos. "El que sea sucio ensúciese más, y el que sea santo, santifíquese más. "¿Vé? ¿Que hace El entonces? El toma a Su Iglesia, quien está llena del Espíritu Santo.
164¿Quién es el sució? Es la virgen fátua y Aquellos que llegan hasta aquí para el juicio,(explicaremos éso en otro dibujo cuando terminemos con ésto)cuando ella llega ante el Trono Blanco de Juicio y tiene que leer juzgada por los redimidos. Pablo nos dijo que no llevaramos a nadie ante un tribunal porque los santos juzgarían al mundo. Esto es verdad. Estamos en el tiempo del fin, seguro. Muy bien.
165Y en la mitad de esta semana... Bien, aquí están las setenta... Bien, si cada una de estas semanas equivalen exáctamente a un año, y ya hemos tenido sesenta y nueve semanas, entonces estamos en la edad Gentil y sabemos que estamos en el fin de la edad Gentil, entonces sólo resta una semana más para el Judío. ¿Es correcto ésto? Y ésto es exáctamente siete años. Y si fueron siete años, que son siete años, porque El dijo: "Están determinadas setenta semanas para tu pueblo. "Así que nosotros sabemos que tenemos siete años para los Judíos. ¿Es correcto ésto? Examínenlo. Si hay una pregunta, digánmelo. ¿Vé?
166Bien... Y en la mitad de la semana, la mitad de es-ta semana Judía (¿Vé?), éso es tres años y medio, el anticristó, el príncipe, un príncipe que ha de, venir... Y recuerde, él sale de Roma. El príncipe que ha de venir (¿quiénes él? Un papa, un príncipe entre el pueblo) que ha de venir... Se levantará un Faraón que no conocerá a José.
167Uds. Protestantes dicen: "Bien, éso es. "Pero espere un minuto. Nos hemos dado cuenta que los Protestantes tienen una organización, constituyen una confederación de iglesias, una imagen de la bestia, y se unen con ellos. Y aquí nos hemos dado cuenta que los Judíos son llama-dos a pertenecer a esta confederación. ¡Sí señor! Y ellos aceptan.? la Biblia dice que lo hacen.
168Y él hace un pacto con ellos y en la mitad de la semana setentava, él rompe, el anticristo rompe su pacto con los Judíos, "tu pueblo". ¿Porqué? Bien, cuando Uds. lean en Apocalipsis Once que,... (Es en el once; Ud. ya está para llegar al Diecinueve), que El enviará Sus dos profetas, y ellos profetizarán en ese tiempo.? luego se van a enojar tanto con estos profetas que los matarán. ¿Es correcto ésto?? sus cuerpos muertos serán echados en las plazas de la llamada espiritualmente Sodoma y Gomorra en donde nuestro Señor fue crucificado, Jerusalem. ¿Es ésto correcto?? allí permanecerán tirados por tres días y tres noches.? después de los tres días y las tres noches, el espíritu de vida vendrá a ellos, y serán levantados para ir a la gloria. Una dé-cima parte de la ciudad cayó en ese tiempo. ¿Es ésto correcto? ¿Vé? ¿Qué es éso? En la mitad de este último año setentavo.
169Cuando la Iglesia es levantada, entonces la confederación, las vírgenes fátuas, Metodistas, Bautistas, Presbiterianas, Pentecostales tibios, todos ellos se juntan en la confederación-actualmente ya tienen su gran sistema... Y cuando ellos lo hacen, hacen un pacto que... Este nuevo papa que hoy tenemos quiere meterlos a todos ellos. ¿Pueden Uds. ver la cosa acumulándose? El va a dar una plática sobre ésto y los va a meter a todos, y es la primera vez en cientos y cientos y cientos de años, por dos mil años, nunca se había hecho. Pero ahora el los está juntando a todos y está formando una confederación, y dentro de ella los Judíos lo aceptarán. ¡Oh gloria, aleluya¡ Alabado sea nuestro Dios quien vive para siempre. ¡Allí lo tiene Ud.! Hermano, es tan sencillo que... Un niñito pudiera verlo. La confederación unirá a Judíos, Protestantes, y Católicos.? recuerde...
170¿qué van ha hacer estos dos profetas cuando ellos vengan? Esta bestia, este príncipe que dispersará el poder del pueblo santo, ¿qué hará él? El romperá su pacto con ellos después de tres años y medio. El los echará. Bien, la gente piensa que es Comunismo. Eso es porque el Espíritu de Dios todavía no ha lideado con Ud... No es Comunísmo, es religión. La Biblia dice que sería tan parecido que engañaría a los elegidos si fuera posible. Jesús lo dijo. ¿Vé?, estamos en lo último.
171Bien, ¿qué harán estos dos profetas? Son Moisés y Elías los que se levantarán en la escena, ellos les dirán a esos Judíos de su error, de todo ese montón de Judíos que están allí hoy, Dios llamará a esos 144,000 con estos dos profetas... ¿Qué es? El Espíritu de Elías que ha terminado con esta Iglesia Gentil, pasará a esa iglesia Judía y seguirá adelante y Moisés estará Con él. ¡Aleluya! ¿Lo ven Uds.? Y él les predicará el mismo mensaje de Pentecostés a esos Judíos, a aquellos que rechazaron al Mesías. ¡Amén! ¿Lo ven? Será el mismo Mensaje de Pentecóstés que esos profetas Judíos les predicarán a ellos.? ellos van a odiar tanto a esos profetas Judíos que los matarán.? serán odiados por todas las naciones, porque levantarán un gran y poderoso grupo de 144,000 y en la mitad de la semana los matarán. Ellos tendrán el Espíritu Santo y hermano, ¿Ud. habla de milagros?, ellos los hicieron. Uno de ellos cerró los cielos, y no llovió durante los días de su profetas, y el otro hirió a la tierra con plagas tantas veces como él quiso. Ellos enviaron plagas y todo lo demás. Ellos le van a traer a los Romanos tiempos difíciles. Pero finalmente los matarán. Nuestro Dios es un Dios terrible cuando El está enojado. Pero recuerde, éso es durante la semana setentava, cuando la Iglesia está en Gloria. ¡Amén! Y las Bodas de la Cena están llevándose acabo. ¡Sí!
172Ahora fíjese. Aquí es en donde los veremos regresando al templo Milenial, al fin de la edad Judía el ungido. Aquí viene El cabalgando en un caballo blanco, y aquellos que lo siguen también en caballos blancos (caballospoderes), vestidos de blanco, con sus vestiduras teñidas en sangre, y escrito en El, " La Palabra De Dios. "El viene, el gran Conquistador (¡Si señor!) para establecer el Milenio - El viene al templo. ¡Gloria! El se encuentra allí con esos 144,000.
173Bien, después de esa semana setentava, la semana setentava... Esto sucede durante esta semana setentava. Y a la mitad de alla, él rompe el pacto, porque él mata a esos dos profetas Pentecostales (¡Sí señor!) que hieren la tierra. Y déjenme decirles, El maldice a esa iglesia y la quema con fuego... Nos damos cuenta que aún los que viajaban en naves estando lejos dijeron: "Esa gran e inmortal ciudad de Roma que on una hora ha sido desolada. "Había sido destruída. Dios sabe como hacer las cosas. Y uno de los Angeles miró y dijo: "La sangre de cada mártir de Cristo fue encontrada en ella," y su engaño ha salido y ha organizado, y he hecho todas clases de cosas y ha contaminado a la igiesia, y ha metido esas cosas allí, y ha martirizado a aquellos que se quedaron con la Verdad y los echaron fuera. ¡Gloria! Oh, yo no sé. Me siento como peregrino. ¿Vé?
174¿No esté Ud. contento de estar caminando en la luz del sol? ¿En dónde estamos,bermano? ¡En la última hora! ¡Puede suceder en cualquier momento! ¡Y aquí estamos!
175El Mensaje para la última iglesia ha salido; la iglesia ha rechazado a su Cristo. Los Judíos han estado en su tierra por un espacio de tiempo de cuarenta años. La nueva ciudad ya ha sido construída. ¿Qué están esperando ellos? La venida del Mesías. ¿Cuándo será? Yo no sé. Cuando esa Piedra hiera la imagen aquí,la Novia se vá. Para entonces, todo finaliza.
176Bien, fíjense aquí. En la mitad de la semana, tres días y medio, quiero decir, tres años y medio, él rompe el pacto y causa que el sacrificio y la ofrenda que ellos ya tenían establecida, cese... Y va y lea dice a ellos: "Miren; Todos Uda. son iglesias; Uds. pueden ser aceptados en esta imagen de la bestia. Entraremos a un compañerismo. Nos deshaceremos del Comunismo. Haremos que el Comunismo desaparezca totalmente." ¿Vé? Y lo pueden hacer. ¿Vé? Y lo harán.
177Pero ahora fíjense. El sacrificio continuo y la adoración retornará a la ciudad cuando el templo esté reconstruido y lo van a estar practicando. Pero este príncipe que ha de venir en le mitad de esta semana, romperá su pacto y quitará el continuo sacrificio como ya dije, y los dispersará, y ésto que él hace, durará hasta la consumación.
178Y fíjense en el extenso dispersamiento de la abominación para hacer la desolación, el extenso dispersamiento de la abominación. ¿Qué son abominaciones? "lnmundicias". Para traer la desolación, ¿qué es éso? "Deshacerse". El extenso dispersamiento de éso para terminar con éso. ¿Vé? El extenso dispersamiento de ese poder Romano para conquistar a todas la vírgenes fátuas, a los Judíos y a todo... Todo tendrá que ser Romano, o no permanecerá. El romperá su pacto en la mitad de la semana.
179El extenso dispersamiento de la abominación... Y si fue la abominación en el tiempo de Jesús cuando Roma introdujo su propaganda, va a ser Roma otra vez, va ha haber otra vez abominación en la iglesia. Para hacer la desolación, y continuará hasta la consumación... ¿Qué va hacer él? El la continuará hasta la consumación eso es el fin.
180Bien, Judíos, Romanos y Protestentes (las vírgenes fátuas) se unirán y formarán la Confederación de lglesias. Y va a ser como Jesús dijo en Mateo 24 y en Apocalipsis 13:14. Leamos Apocalipsis 13:14 y veamos como ...La tenía anotada aquí para ver lo que... Apocalipsis 13:14. Muy bien, señor. Y engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer... (Consolidando sus iglesias,) en presencia... en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo y vivió.
181Ahora, nosotros sabemos sin lugar a duda quién era esa bestia, ese poder que sufrió una herida mortal y vivió. Eso fue cuando la Roma pagana murió y la Roma papal tomó su lugar, cuando el poder pagano murió y el poder papal tomó su lugar.
182Bien, en Apocalipsis 13:14... En Mateo 24, Jesús los previno de éso. "Una imagen de la bestia."
183Pablo, en II de Tesalonicenses capítulo Dos, en el tercer y cuarto versículo... Leámoslo; veamos lo que Pablo dice aquí al respecto, el gran Espíritu Santo en este gran profeta del Señor, veamos lo que l dice respecto a ésto, en los últimos días. En II de Tesalonicences el capítulo Dos, allí es en donde está. Muy bien, señor, principiémos en el verso tercero, me parece que ése es. Muy bien, leámoslo. Todos escuchen atentamente. ¿Cuántos creen que Pablo estaba lleno del Espíritu Santo? Fíjense aquí. Que no os engañe nadie en ninguna manera; porque no verdad sin que venga antes la apostasía y se... (Pablo estaba tratando de sacarles de sus mentes que él Señor vendría en esos momentos, pues antes tendría que haber primero una apostasía por parte de la iglesie, ¿vé?, apostasía que se manifestaría en esta edad de Laodicea.)... Y ese hombre de pecado se manifieste,... (El hombre de pecado, incredulidad en el Espíritu Santo incredulidad.)... se manífieste el hijo de pecado, hilo de perdición; (como lo fue Judas, él era el tesorero de la iglesia.) Oponiéndose y Levantádose cantan todo lo que se llama Dios, o que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios haciéndose parecer Dios,... (Hermano, ¿hay alguna persona en la tierra, fuera de la que está en el vaticano, que haga éso? ¿Hay?)
184Bien, vaya y lea en Apocalipsis 13 y Ud. verá que este hombre se asienta en una ciudad, y la ciudad, se asienta sobre siete montes.? el número de la bestia es 666 escrito en Latin con letras del alfabeto Romano en el trono del papa, que lee Vicarivs Filii Dei, que quiere decir: "En lugar del hijo de Dios," y la suma de estas letras, dá 666. Y él... tiene una corona triple. Yo miré la corona, tan de cerca como ahorita tengo mi mano de mi cara, así de cerca la miré cuando visité el vaticano, y la miré detenidamente para estar seguro de lo que estoy hablando. El se levanta por encima de todo lo que es llamado Dios, sobre todos los hombres santos. El es el más santo de ellos.? se asienta en el templo de Dios para mostrarse así mismo como Dios, perdonando pecados en la tierra y demás cosas, Ud. sabe. Seguro. 185 Pablo dijo que primero tenía que venir la apostasía, que ese hijo de perdición se manifestaría. ¿No os acordáis... que cuando estaba todavía a... con vosotros, os decía estas cosas?
186Oh, me hubiera gustado haber estado sentado allí escuchando a Pablo predicar ésto, ¿no le hubiera gusta-., do a Ud.? ¡Cómo me hubiera gustado escucharlo! ¡Oh, señor!
187Bien, ¿qué es lo que él va a hacer? Una imagen de la bestia, como dice en II de, Tesalonicenses. Escuchen. Escuchen atentamente, muy atentamente. La Iglesia estaba sintiendo la venida de un papa. ¿Qué era éso? El fin de esa edad de la iglesia, la edad de Pablo. Ellos miraron que esta cosa Nicolaíta se estaba levantando, y que iban ha hacer a un hombre santo. lban a ser ¿qué? Un papa. Mundanalidad y aristócracia habían invadido a la iglesia, y habían cambiado el órden de la adoración. Pablo, con el Espíritu Santo, había captado éso por el Espíritu.? la iglesia con sus dignatarios, con sus personalidades dignatarias y demás,... Ellos miraron que allí estaba formándose algo, y el Espíritu Santo los estaba previniendo de los últimos días. ¿No se recuerdan Uds. cuando Jesús habló de ésto, de los hechos de los Nicolaítas los cueles finalmente llegaron hacer una doctrina y luego una organización? Hermanos, recuerden que no estamos en obscuridad. ¿Vé? Y aquí estamos.
188Los hechos de los Nicolaítas, la organización principió allí, los grandes dignatarios, el dominio sobre las iglesias y demás, luego formaron la iglesia Católica. Y Pablo dijo que todavía no era el tiempo del fin, que el fin no vendría hasta que hubiera la apostasía de la genuina fe Pentecostal. La fe Pentecostal se-ría desplazada y los dignatarios entrarían. Tendrían un hombre que tomaría el lugar de Dios, asentado en el templo de. Dios y que se levantaría por encima de todo pueblo y... ¿Vé lo que es? Niko, significa, "la conquista del laico." ¿Vé? Todo lo que se llana Dios, él se Sentaría en el templo de Dios, como Dios. Pablo dijo qué primero habría una apostasía en los últimos días.? aquí estamos hoy nosotros, y vemos esa apostasía, pero también vemos a la iglesia apartándose más y más de ella y retornando otra vez, y estamos en el tiempo del fin. Muy bien.
189Bien si las sesenta y nueve semanas cuadran perfectamente, y si los Judíos están hoy en su tierra, y la iglesia de la edad Gentil ha llegado exáctamente al tiempo del fin, a la edad Nicolaíta, quiero decir, a la edad de Laodicea, ¿qué tan cerca está la venida del Senor, el fin de todas la cosas, el fin de esta edad, y el rapto? En el momento que El principia esa setentava semana, o siete eños, la Iglesia se vá. ¿Pueden verlo, amigos? Levanten sus manos si pueden verlo.
190Bien, no seamos niños. No juguemos ya más. Estamos en el tiempo del fin. Algo está preparándose para suteder. Estamos en el fin. Y aquí estamos.
191Estas sesenta y nueve emanas cuadran perfectamente, la salida de los Judíos cuadra perfectamente, la edad de la iglesia cuadra perfectamente. Estamos en el tiempo del fin, el tiempo del finja edad de la iglesia de Laodicea, el fin de ella. Cada mensajero estrella ha predicado su mensaje. Todo ha terminado; únicamente nos estamos dejando llevar. Los Judíos han estado regresando por cuarenta años. Ellos están en su tierra. ¿Cuál es el siguiente suceso? La venida de la Piedra. ¡Eso es! ¿Cuándo sucederá? Yo no sé. Pero, hermano, por lo que a mí respecta, yo quiero estar listo. Yo quiero tener todo mí ropaje listo.
192Bien, solamente nos restan unos pocos minutos, y quisiera que escucharan quietamente por ese tiempo. En el momento que El principia la semana setentava, o los siete años, la Iglesia se vá. Escuchen ahora. Estoy repitiéndolo otra vez, para que Uds. no lo olviden. Esto es lo que el Espíritu Santa escribid con mi pluma, mientras yo estaba. escribiendo. Estamos en la edad de Laodicea. Cristo ha sido rechazado por Su propia iglesia. La estrella de esta edad, el Mensaje ha salido, e Israel está en su tierra. ¿Ven Uds. en dónde estamos? Estamos en el fin. Haré sólo uno o dos comentarios más.
193Y que todo ésto que ahora vemos, nos ayude por Su gracia mientras nos esforzamos en abordar lo último, esos Siete Sellos. ¿Ven en dónde pudiéramos haber errado? De Apocalipsis 6:1 a Apocalipsis 19:21, allí hubiéramos errado, pues, ¿vé Ud.?, lo hubiéramos estado tratando de aplicar allá en aquella edad Gentil, cuando Uds. ven que es en esta edad. ¿Vé? Lo hemos probado por la Palabra de Dios, por la historia, por todo, por las señales del tiempo, por los días, que no queda nada más. Estamos en la consumación de los Gentiles. ¿Qué vamos a hacer al respecto? Es mi alma y su alma; es mi vida y su vida; es la vida de nuestros amados. Hemos estado palméandonos por mucho tiempo. Hemos tenido muchas cosas fácilmente. Vale más que empecemos a movernos. Es más tarde de lo que Ud. piensa.
194Quiero hacer una declaración importante, si Uds. la quieren anotar. Escuchen atentamente, por favor. Este es mi último comentario al respecto. Aquí tengo anotada una cosita pequeña para decirla después de ésto, una notita sobre la cual quiero hablar. Bien, descansen por un momento y escuchen atentamente. Quiero decirles algo que es importante y que va a la par con ésto. ¿Vá?Ni siquiera llega al grosor de una navaja de afeitar lo que separa el fin de esta edad y la venida de Cristo. Todo... No queda nada mis. ¿Está Israel en su tierra? Sabemos que sí. ¿Estamos en la edad de Laodicea? ¿Salió ya el Mensaje de esta edad Pentecostal para regresar al pueblo a la bendición original Pentecostal? ¿Ha ve-nido cada mensajero a su propia edad y e ha identificado plenamente? ¿Tenemos naciones contra naciones? ¿Pestilencias? ¿Hay hambre hoy en la tierra?, ¿vamos a la lglesia verdadera manejando cientos de millas para escuchar la Palabra de Dios? Viene un hambre, no solamente por pan, sino por escuchar la Palabra de Dios. ¿Es verdad ésto? Estamos viviendo ésto en estos momentos. ¿Ven en dónde estamos? Estamos esperando por esa Piedra... 195 Esta es la declaración importante: Desde que Dios le hizo la promesa a Abraham (¡no se le escape ésto!) desde que Dios le hizo la promesa a Abraham, en Génesis 12:3, hasta el tiempo que Cristo fue rechazado en el año 33 por los Judíos, de acuerdo a Gálatas 3:16 y 17, y de acuerdo a la Cronología Ushers de los Hebreos, (U-s-h-e-r-s), el poder de Dios estuvo con los Judíos eta-mente 1954 años. Dios lideó con loa Judíos 1954 años de acuerdo a la cronología de los Judíos y de acuerdo a los Gálatas 3:16 y 17. Tengo muchas mía Escrituras, pero sólo voy a dar ésta. Entonces, después que ellos rechazaron a Cristo, El se tornó a los Gentiles para tomar un pueblo para Su Nombre. ¿Quieren Uds. saber el lugar en dónde está esta Escritura? En Hechos 15:14.
196Ahora, contando el tiempo, nos hemos dado cuenta que restan exáctamente (¡escuchen!) diecisiete años. Es para que nosotros tengamos el mismo período de tiempo dado por Dios en el cuál Dios ha lideado con nosotros en el poder del Espíritu Santo, desde el año 33 después de Cristo, hasta el año 1977, el período de tiempo, es de 1954 años. Dios lidea con nosotros el mismo número de años que con los Judíos. ¿Qué les parece ésto?
197Bien, anoten en sus cuadernos una Escriturita que verso les quiero dar. Levíticos 25, principiando en el ocho. Dios llamaba a Jubileo cada cuarenta y nueve años, y el año cincuentavo era el Jubileo. Sabemos Eso. Lo entendemos. El primer Jubileo fue el Jubileo de Levíticos 25:8,y en 1977 seré el setentavo Jubileo, dando un total de 3,430 años. Y Jubileo significa el levantamiento, la libertad. Estamos vigilando por la venida De ese feliz día Milenial, Cuando nuestro Señor bendito vendrá Y se lleve a Su novia vigilante. Oh, el mundo esté lamentando, llorando Por ese día de dulce alivio, Cuando nuestro Salvador regrese a la tierra otra vez.
198¿Captó Ud. éso? Dios ha lideado con nosotros exáctamente el mismo número de años que lideó con los Judíos desde que El le dió la promesa a Abraham hasta el rechazamiento del Mesías en el ano 33 después de Cristo, y fueron 1954 años. Todavía nos restan diecisiete años más. Llevamos como unos 1930 años. Todavía restan diecisiete años más para 1977 el cuál seré el Jubileo setentavo desde el principio de Jubileos. ¿Y qué seré éso? ¡Oh hermano! Ponga mucha atención. No se le vaya. Ser el Jubileo del levantamiento de la Novia Gentil y del retorno de Cristo a los Judíos, cuando ellos salgan de esclavitud. ¡Amén! ¿Que no lo ven? Se están reuniendo de todas partes del mundo para ese día. ¡Oh Señor! ¿Ven en dónde estamos? No sabemos en que hora pudiera suceder. Estamos en el tiempo del fin.
199Escuchen: Para Uds. quienes han asistido aquí a la iglesia por mucho tiempo, quiero que noten algo. Yo no sabía basta el día de ayer. Lo leí de Paul Boyd, el historiador, y luego fui y lo seguí por las Escrituras, Y tomé estas otras fechas de aquí y de allí, y las seguí por todas las Escrituras.
200Bien, en 1933 cuando nosotros adorábamos aquí en el templo Masónico en donde está hoy la lglesia de Cristo, una mañana de Abril antes de salir a la iglesia, yo estaba orando dedicando mi automóvil para, el servicio del Señor (yo tenía un modelo 33), y en una visión ví el tiempo del fin. Bien, fíjene Uds. cuán importante es ésto. En aquel entonces yo era un jovencito, y Uds. pueden imaginarse como se miraría un autómovil, modelo 1933 hoy. Y me dirijí al templo Masónico... Algunos de Uds. que han estado aquí por muchos años se recuerdan lo escribí en papel y lo tengo en la casa. Hoy está impreso y ha ido por todo el mundo. ¿Vé? Eso fue en 1933. Yo predije que sucedería una tragedia a Estados Unidos antes o para el año de l977. ¿Cuántos de Uda. recuerdan que dije éso? Miren las manos. ¡Seguro!
201Ahora fíjense. Yo predije que siete cosas iban a suceder antes de esta gran consumación o esta gran cosa que sucedería aquí en los Estados Unidos, una cosa terrible. Yo dije... Recuerde que ésto fue antes que sucediera. Yo dije que entraríamos a una segunda guerra mundial. ¿Cuántos recuerdan haberme oído decir ésto?, digan "Amén". (La congregación dice; "¡Amén!"-Ed.) Muy bien. Una segunda guerra mundial. Y dije: El Presidente que hoy tenemos (ésto lo copié ayer de donde yo lo había escrito), el Presidente que hoy tenemos, que en ése' entonces era (¿cuántos recuerdan quién era?) Franklin D. Roosevelt... "Y dije: "El Presidente que hoy tenemos será reelegido por cuarta vez, (él en ese entonces es-taba en su primera elección), será reelegido cuatro veces, y nos llevará a una segunda guerra mundial."
202Y continué diciendo: "Y el dictador que hoy se está levantando en Italia (el cual era Mussolini), tomará poder e iré hacia Etiopía; y Etiopía caeré bajo sus pies. "Aquí hay gente sentada en estos momentos que recuerdan cuando un grupo de gente e paró (ésto fue cuando tuve una reunión aquella noche en el Auditorium Redman, cuando fui allá a predicar), y me iban a echar fuera del Auditorium por decir tal cosa (si, Sra. Wilson, yo sé que Ud... ¡Correcto!), cuando yo dije éso. ¿Y lo llevó acabo? Y añadí: "Pero su fin será vergonzoso," y lo fue. El y la mujer con quien él andaba, fueron colgados de los pies en la calle, toda su ropa les colgaba. Muy bien, éso se cumplió.
203Y luego dije; "A la mujer se le ha dado el derecho de votar. Lo cual es absolutamente una desgracia para la nación. Y por ésto, algún día ellas van a elegir al hombre incorrecto. "Y ellas hicieron éso en esta última elección. ¡Oh Señor, Señor¡ Cuarta: Yo dije; "La ciencia aumentará de tal manera..."No, espere, la anterior fue la tercara. Perdóneme. Aquí tengo la siguiente.
204La cuarta, yo dijes: "Entraremos en guerra con Alemanía, y ellos construirán una enorme muralla de concreto y allí e fortificarán y los Americanos sufrirán una derrota horrible. "El Dios todopoderoso delante de Quien estoy en estos momentos, sabe que yo ví a esos Nazis independientes derrotando a los Americanos en esa muralla.? aquí hay muchos veteranos presentes, que estuvieron en ese Línea Seigfried y que saben que así fue. Y recuerde, éso fue once años antes que la Línea Seigfried fuera contruída. ¿Es Dios verdadero? ¿El todavía predice cosas que se cumplen? Bien. Esta fue la cuarta.
205Ahora la quinta cosa. "La ciencia iba a aumentar en una manera tal, que contruirían un carro que no iba a tener volante, y que los carros iban a continuar saliendo teniendo la forma de un huevo hasta la consumación", el fin del mundo.? miré una familia Americana que iban en un carro en una carretera amplia, dando sus espaldas hacía el lugar en donde debería de estar el volante, y parecía que iban jugando damas o barajas. Y el carro ya lo tenemos. Lo han televisado. Está en la revista Ciencia Popular, quiero decir, Mecánica Popular, allí la tienen; tenemos el carro. Se maneja por control remoto, por - por radar. No necesitan tener volante. Unicamente Ud. marca sus números, al igual como Ud. marca su número telefónico, y el carro lo lleva a ese lugar, y no hay peligro de que choque u otra cosa. Y ningún otro carro es decir, el magnetismo de su carro lo proteje del resto de los otros carros. Y ya lo tienen.¡oh,Señor!Piénselo. Lo predije treinta años antes que sucediera.
206Bien, la elección del Presidente Kennedy, y este carro que hoy está en la escena, hacen un total de cinco cosas de las siete, que han sucedido exáctamente como las dije. 207 Bien, yo predije que, "había visto una mujer hermosa de pie, vestida de realeza, de púrpura", y puse entre paréntesis, que "ella tenía un gran dominio en los Estados Unidos, tal vez la iglesia, Católica". Una mujer, alguna mujer... Yo no sé si es la iglesia Católica. Yo no sé. No, puedo decir que es así. La única cosa que ví, fue la mujer; éso fue todo.
208Pero ésta nación es una nación de mujer. Esta nación es el número trece en profecía. Tiene trece franjas, trece estrellas, y principió con trece colonias.Trece, trece, todo es trece y aún aparece en el capítulo trece de Apocalipsis. Esta nación es trece, y es una nación de mujer.
209Los juzgados de divorcio de America, registran más divorcios que el resto de todas la naciones. La moral en nuestro país es más baja, y las cifras de divorcios son más altas, que en Francia o en ltalia, en donde la prostitución está, en las calles... Esas mujeres son prostitutas, pero nuestras mujeres casadas viven con varios hombres y muchos hombres casados viven con otras mujeres.
210En las naciones en donde tienen poligamia, es miles de veces mejor. Y sabemos que la poligamia, es un error.
211Pero para mostrar cuán degradados estamos, traigo aquí un recorte de periódico en donde muestra que cuando nuestros jóvenes salieron a ultramar, en esta última guerra me parece que, fue como el setenta porciento... Espere un momento, me parece que tres jóvenes en cada cuatro que salieron a ultramar, los divorciaron sus es-posas antes que regresaran al país.? con grandes letras decía en el encabezado:" ¿Que está sucediendo con la moral de nuestro pueblo Americano?" ¿Recuerdan Uds.? haberlo leído? Me imagino que todos Uds. lo leyeron. ¿Qué está sucediendo con la moral de nuestras mujeres Americanas? La mujer trabajando con hombres en las fábricas. Esta es una nación de la mujer. ¿Qué es lo que elle va a tener? Una deidad femenina, una diosa.
212Bien, y después de éso, voltié y mire a los Estados Unidos humeando, las rocas habían sido partidas en pedazos. Y estaba ardiendo, como arde un montón de maderos bajo el fuego, o algo que se prende en fuego; y miré tan lejos como pude ver, y miré que había sido destruída, y entonces la visión me dejó. Cinco de las tres visiones, quiero decir, cinco de las siete visiones han sucedido.
213Y luego aquí viene y nos enseña, yo predije... Yo nunca dije que el Señor me dijo ésto, pero estando esa mañana en la iglesia, dije: "De la manera que... "caminé de un lado al otro de la pared y dije: "De la manera que están progresando las cosas, yo predigo que el tiempo; yo no sé porque lo estoy diciendo pero yo predigo que todo ésto sucederá entre este año, 1933 y 1977.Y yo sin saber, Dios conoce mi corazón, yo nunca supe has-ta ayer, que 1977 es el año del Jubileo, y que exáctamente era el mismo período de tiempo que El le dió a lsrael, ya todo está en su fin. Así que estamos en... Y he aquí, nosotros estamos en el fin de la edad, en la entrada de la semana etentava. No sabemos en que momento la Iglesia se irá. ¡Oh,Señor! ¿Qué podemos hacer amigos? ¿En dónde estamos?
214¿Ahora ven Uds. en dónde estamos? ¿Ahora entienden la semana setentava de Daniel? Fíjese cuando entremos en esos Sellos y esas cosas, al desatar esos Sellos, lo primero que sale es un jinete en un caballo blanco, el cual tiene un arco en su mano. Fíjense quién es ese tipo. Fíjense en ese Jinete del caballo amarillo que sale después, ¿Vé? Fíjense quién es y mire como l entra. Fíjense en esos 144,000 entrando. Fíjense cuando salga esa virgen fátua. Y luego fíjense en todas estas cosas cumpliéndose, como el derramamiento del contenido de las Copas, los Ayes, los tres espíritus inmundos como ranas; fíjense en estas cosas como ensamblan, esas plagas y exáctamente cuando ellas son vertidas. Cada vez que un Sello es abierto, una plaga es vertida y una destrucción viene. Y fíjense lo que está sucediendo ahorita en el fin.
215Y oh, fíjense en esos tres profetas, quiero decir, esos dos profetas, cuando se levantan. Y en la mitad de la semana, son cortados y entonces principia la batalla del Armagedon, entonces Dios mismo empieza hablar. El se levanta y empieza a pelear. Esos profetas sacuden a la tierra. Predican el Nombre de Jesucristo. Bautizan de la misma manera. Hacen la misma cosa que los primeros padres Pentecostales hicieron, y muchos los siguen. Pero aquellos quienes están confederados, esa organización se moviliza, pero ni aún el poder de esos profetas la destruye. Y finalmente dicen: "haremos una sóla organización", y éso introduce (¿qué?) la abominación, el Romanismo, para diseminar toda la cosa que hace la desolación. La abominación que hace la desolación con-trola todo, la inmundicia.
216¿Recuerdas a la madre prostituta que estaba sentada sobre una bestia, vestida de escarlata y que tenía siete cabezas y diez cuernos?, ¿recuerdan Uds. éso? Y ella tenía una copa en su mano llena. de las inmundicias de sus abominaciones; éso era su doctrina que ella dió a la gente. Allí lo tiene mi hermano. Estamos en el tiempo del fin.
217Hijitos, nosotros no sabemos. Tal vez nos muramos y no podamos regresar hoy en la noche; tal vez nos mu ramos y no podamos vernos otra vez. Yo no sé. Pero el fin está tan cerca. El fin está tan cerca. Aquí está una Escritura. Esta absoluta y perfectamente probado por la Escritura.
218Bien, si hay algo que Uds. no entiendan, escríbame una nota para así yo saberlo. ¿Vé? Lo que sea. Uds. hermanos en las diferentes partes a donde van las cintilan hay algo en que yo pueda servirles, notifíquenme. Uds. pudieran no estar de acuerdo conmigo. Yo pudiera no estar de acuerdo con su organización, no con Ud... pero con el sistema de su organización. Yo no estoy en desacuerdo con la gente Católica. Yo no digo que no me gusta la gente Católica, la gente que está organizada; no digo éso. Yo amo a toda la gente, pero no estoy de acuerdo con el sistema que lo tiene a Ud. esclavizado. El sistema, es lo que es. Eso es.
219Yo no estaba en contra de Alemania, estaba en contra del Nazismo. No estaba en contra de los Italianos, estaba en contra del Facismo. Y recuerde, yo hice otra predicción en aquel tiempo, sólo fue una predicción, y muchos de Uds. que han estado aquí por mucho tiempo, la recuerdan. Yo dije así; "Hay tres grandes 'ismos' hoy día tratando de dominar al mundo: El Facismo, el Nazismo y el comunismo. "¿Y qué dije que harían? Que iban a ter-minar en Comunismo.
220Y después les dije a todos Uds. que repitieran otra vez ésto: "No quiten sus ojos de Rusia. "¿Recuerdan Uds. éso?" No quiten sus ojos de Rusia. Todos ellos van a terminar en Comunismo. Y finalmente, todo va a terminar en Catolicismo. "Recuerde, todos ellos van a terminar en Catolicismo en el tiempo del fin. Esto es exáctamente la verdad. Esto es en la batalla del Armagedón, cuando Cristo mismo viene...
221Pero estos tres profetas, quiero deCir estos tres años y medio, Uds. han leído al respecto en Apocalipsis 11:3 en donde dice: "Yo daré poder a mis dos testigos y ellos profetizarán por mil docientos sesenta días. ¿Cuántos años son mil docientos sesenta días? Son tres años y medio. Y después se les dará muerte y serán echa-dos en las calles y ésto será en la mitad de esta se-mana setentava. ¿Así que ven en dónde están las setenta semanas de Daniel? ¿Van Uds. en qué tiempo estamos viviendo? Estamos en el fin, amigos amados. Estamos en el fin. Los días... Naciones confusas; lsrael despertando Son señales que el profeta habló; (Es lo que estamos viviendo) Los días gentiles contados han sido (¡Aqui en este tiempo!) La eternidad pronto será. Cantémoslo: La redención cerca está, La humanidad teme ya Clama por Su Espíritu, Y se lleno de El La redención cerca está. ¡Oh,Señor! ¿No es ésto maravilloso? Naciones confusas; lsrael despertando . Son Señales que el Profeta habló Los días gentiles contados han sido La eternidad pronto será. Todos juntos. La redención cerca está, La humanidad teme ya Clama por Su Espíritu, Y se lleno de El La redención cerca está. Permítanme cantar un pequeño verso. Profetas falsos mintiendo; La verdad de Dios están negando; De que Jesús el Cristo es nuestro Dios. (Ellos están haciéndolo una tercera persona. Ud. sabe éso. Pero no lo es. El es nuestro Dios) Pero andaremos en donde los apóstoles caminaron. La redención cerca está; La humanidad teme ya Clama por Su Espíritu, Y se lleno de El La redención cerca está.
222¿No están Uds. contentos? ¡Regrese al Mensaje, hermano! ¡Regrese a lo original! ¡Regrese a Pentecostés! ¡Regrese a la bendición real! ¡Regrese al Nombre de Jesucristo! ¡Regrese al Bautismo del Espíritu Santo! ¡Regrese a los prodigios y maravillas! ¡Regrese a Pentecostés! ¡Deje su organización! ¡Regrese al Espíritu Santo! ¡El es nuestro Maestro! La redención cerca está, La humanidad teme ya Clama por Su Espíritu, Y se lleno de El, La redención cerca está.
223¿No es ésto maravilloso? ¿Qué fue lo que el profeta dijo? Que vendría un tiempo en el cual Ud. no podría decir si sería noche o día. Y miren como ha sido. ¿Vé? Oh, ha sido penumbroso a través de las edades de la iglesia, pero... Habra Luz en el atardecer; El sendero a gloria de seguro encontrarás; En el bautismo de agua la Luz encontrarás, Sepultado en el Precioso Nombre de Jesús. Joven y anciano arrepiéntanse, Y el Espíritu Santo de seguro entrará. Las Luces del atardecer han llegado; Y es un hecho que Dios y Cristo uno son. Habrá Luz (¡Todos Juntos!) en el atardecer; El sendero a gloria de seguro encontrarás, En el bautismo de agua la Luz encontrarás, Sepultado en el Precioso Nombre de Jesús. Joven y anciano arrepiéntanse. Y el Espíritu Santo de seguro entrará. Las Luces del atardecer han llegado; Y es un hecho que Dios y Cristo uno son. (¡No tres, sino uno!)
224¡Regrese al Mensaje! ¡Regrese al principio! ¡Regrese a lo que Pablo enseñó! ¡Regrese al bautismo con el que él bautizó! En una ocasión, él vió a unes gentes bautizados de otra menera, y él les dijo que se bautizaran otra vez. El dijo que si un Angel del Cielo viene y predica otra cosa diferente, que sea anatema. Así que amigos, lo que es, !es regresar otra ves al Mensaje! Es el tiempo del atardecer.
225Oh, le amo tanto, ¿Ud.no? ¿Cuántos ven ahora las setenta semanas de Daniel y ven lo qué es la semana setentava? ¿Cuántos lo creen?, digan Amén. (La congregación dice "¡Amén!"-Ed.) Alabado sea Dios.
226Bien, ¿cuál es la cosa que sigue ahora? Los Siete Sellos. Los abordaremos cuando el Señor lo permita. Cuando será éso, no lo sé. Pero cuando El lo disponga, nosotros los abordaremos. Si es así, vamos a tener reuniones mucho, muy prolongadas, porque vamos a tomar del capítulo sexto hasta el diecinueve. Y siendo tan lento como soy...
227Bien, no quiero que nadie se vaya mal entendiendo ésto. Las grabadoras todavía están grabando. No quiero que ninguno lo mal entienda. No lo mal entienda y diga: "El hermano Branham dijo que Jesús iba a venir en 1977". Yo nunca dije una cosa como ésa. Jesús puede venir hoy. Yo solo he predicho que del '33 al '77, algo sucederá, que estas cosas que ví suceder en las visiones, sucederán. Ya cinco de ellas, se han cumplido.
228Y yo creo que con las cosas atómicas que hoy tenemos... ¿Se fijaron Uds. lo qué nuestro Presidente dijo recientemente? Dijo que quería otra guerra. El quiere mostrar su poderío venciendo Berlín, así lo dijo él. Quiere ponerlo como un ejemplo. ¿Pero qué de Cuba que está aquí a nuestro' alcance? ¿Para qué poner a Berlín como un ejemplo? ¿Qué de ¿esto? ¡Oh, cuánta tontería! ¿Vé? Las Setenta Semanas de Daniel 3 viendo, creo
229Oh, hermanos, estamos en el fin. Va a cumplirse de la manera que Dios lo dijo, así que para que estamos haciendo todo, menos leyendo lo que El dijo, y preparándonos, preparándonos para éso, y luego dejarlo que venga. Lo estamos esperando. Yo espero el día alegre cuando Cristo volverá, Pues vendrá al mundo pronto y nos arrebatará; ¡Oh, que gozo este pensamiento a mi alma da: !El que Cristo venga al mundo otra vez! ¡Oh! Jesús vendrá al mundo otra vez, Sí, Jesús vendrá al mundo otra vez; le veremos en las nubes con los ángeles de luz, Cuando Cristo venga al mundo otra vez. ¿Cuántos están listos?, levanten sus manos. ¡Oh, Señor! ¡Oh! Jesús vendrá al mundo otra vez, (¡Pongámonos de pie y salúdemonos de mano!) Sí, Jesús vendrá al mundo otra vez; Le veremos en las nubes con los ángeles de luz, Cuando Cristo venga al mundo otra, vez. ¡Oh! Jesús vendrá al mundo otra vez, Sí, Jesús vendrá al mundo otra vez; le veremos en las nubes con Los ángeles de luz, Cuando Cristo venga al mundo otra vez. La venida de Jesús será el remedio del dolor Que aflige siempre a este pobre mundo pecador; Toda lágrima se enjugará por nuestro Salvador, Cuando Cristo venga al mundo otra vez. ¡Oh! Jesús vendrá al mundo otra vez, Sí, Jesús vendrá al mundo otra vez; Le veremos en las nubes con los ángeles de luz, Cuando Cristo venga al mundo otra vez.
230¡Oh, Señor! ¿No se sienten bien? Piénselo, amigos, ésto es adoración Pentecostés. Esto es Pentecostés. Palmiemos nuestras manos y cantemos. Pueblo Pentecostal, Todos, relájense, saquen de Uds. esa antigua formalidad Metodista. ¡ Vamos! Cantémoslo. ¡Oh! Jesús vendrá al mundo otra vez, Sí, Jesús vendrá al mundo otra vez; Le veremos en las nubes con los ángeles de luz, Cuando Cristo venga al mundo otra vez. (¡iLa Biblia dice así!) ¡Oh! Jesús vendrá al mundo otra vez, Sí, Jesús vendrá al mundo otra vez; Le veremos en las nubes con los ángeles de luz, cuando Cristo venga al mundo otra vez. ¿Lo aman Uds.? Oh, elevemos nuestras manos en estos moren-tos hacía El. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mi me amó; Y me compró mi salvación, Allá en la cruz. Yo le amo, yo le amo, Porque El a mi me amó; Y me compró mi salvación, Allá en la cruz.