Photo

~ LOS SEIS PROPOSITOS DE LA VISITA DE GABRIEL A DANIEL ~
1Estoy tan maravillado de nuestros jovencitos en esta mañana, Ud. sabe, de ese "guapito" y "guapita", de esas jovencitas de dieciseis años...que vienen a la iglesia...Ud. sabe como son esas jovencitas en esa edad, ellas quieren mirarse bonitas, usan peinado alto y se enrizan su pelo. Y me fijé en ellas mientras estaba predicando, que sus peinados se estaban desbaratando poco a poco, y después de un rato se estaban soplando el pelo que les caía en la cara. Todos sus rasos se les habían...
2La hijita de la hermana Downing, y-y la...me fijé en ella. Y la hijita, la hijita del hermano Collins... ¿Cómo se llama? La pequeña...La pequeña Betty...Y me estaba riendo dentro de mí, Ud. sabe al ver toda esa belleza, todo su pelo bien peinado y después...
3Pero, Dios las bendiga hermanitas, de todas maneras Uds. son bonitas para mí. Seguro que sí. Belleza es un espíritu hermoso que viene y se sienta en las reuniones así de esa manera y escucha el Evangelio. Eso es lo que hace bella a una joven. Y yo creo que cualquier muchacho que vale la pena casarse con él, piensa la misma cosa. (Gracias, señor, muy bien.) Alguien está de acuerdo conmigo. Correcto. Muy bien. Yo creo que ésto es la verdad.
4Bien, ¿no es ésto extraño? Al abrir mi Biblia, la abrí exáctamente en Daniel Nueve. Ahora, por lo general yo les digo a todos, que no se quiten su saco si tienen un hoyo en la camisa, así que espero que la mía no tenga...Pero ha habido ocasiones en que no me lo he quitado porque la camisa tenía un hoyo. Y creo que ésta no tiene.
5Bien, por mi parte, y creo que también por la audiencia, diré que apreciamos la presencia del Espíritu Santo en esta mañana y apreciamos el compañerismo y la presencia de cada uno. ¡Cuán dulce, cuán bueno cuán delicioso, es habitar los hermanos igualmente en uno! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y que baja hasta el borde de sus vestiduras.
6Hoy fui a comer al Jabalí Azul y me encontré allí al hermano Bill y la hermana Dauch,que están aquí presentes hoy, y estaban comiendo pollo frito que para mi ver, es uno de los pollos más apetitosos que he visto, estaban disfrutando unos momentos deliciosos, sacando todo lo que podían sacar de él, Ud. sabe. De allí subí a la sección de arriba y allí me encontré con la mayoría de la iglesia,.yi ellos querían pagar por mi comida. Eso realmente fue una gentileza, lo agradezco.
7Y cuando llegué a mi casa, Billy llegó con una caja de tomates que alguien me había traído de ese estado frío de Georgia,'en donde me han dicho, que para estas fechas está muy frío.
8En esta tarde, cuando salía de mis entrevistas viniéndo rumbo a la iglesia hace como una hora y media, me encontré con 'una persona, una persona algo joven y le dije: "Está calurosó."Y él me contestó:"S1 está." Y supe que era de Georgia por su acento pues me dijo: "En verdad está caliente allá en Georgia.",
9Bien, nosotros estamos'tratando de escapar de un lugar más caliente, ¿verdad? Y por éso es que estarnos aquí.
10Muchas gracias, amigos, por todas sus bondades. ¿Qué haríamos sin Uds.?¿Qué, qué haría yo sin Uds.?Si yo no tuviera a nadie que me amara, a nadie que escuchara el Mensaje, mi Mensaje no serviría para nada.No, no puedo predicárselo a postes telefónicos ni a árboles. No lo entenderían. Así que tiene que haber gente como todos Uds. que vienen a escucharlo. Y cuando Uds. vienen y se sientan en un lugar tan caluroso como éste,y ...Mi esposa me dijo que en esta mañana se estaba quemando sentada allá atrás. Y cuando veo gente, algunas veces gente enferma, que están sentadas en las reuniones en estas condiciones, mi oración es; Dios dales un hermoso y amoroso hogar en gloria. Y yo espero y confío que El lo hará.
11Ahora,veamos. Alguien tomó mi saco de aquí.Y tengo que leer algunas Escrituras en esta noche. ¿Cuántos se gozaron con la, primera parte de esta...?Oh, si noestuviera tan caluroso, continuaríamos el resto de la semana con el Libro de Apocalipsis. Oh como amo Eso, mi vida está en Eso. Ud. ore por mí en esta semana, porque el próximo Domingo, si el Señor lo permite, voy a entrar al posicionamiento de esas semanas. Y éso es algo de lo cual yo no sé nada. Así que, únicamente voy a confiar en el Señor para que El me dé la respuesta.
12He leído muchos autores diferentes, los cuales hablan al respecto, y quienes han escrito al respecto. He leído las notas que el Doctor Scofield,un gran erudito, tiene en su Biblia. Y sinceramente, no he podido estar de acuerdo con lb que él expresa en sus notas, porque no puedo ver en dónde...Tiene que cuadrar bien.
13Bien, si Ud. estuviera armando un rompecabezas, y Ud. empezara a decir:"Esto va aquí." "No estoy seguro que ésto va aquí."Bueno,lo que Ud. tiene que hacer, es mirar su modelo y ver lo que Ud. está haciendo.Pues si Ud. no lo hace, el escenario del cuadro, va a salir todo revuelto.
14Bien;¿qué si Ud. estuviera...tuviera un paisaje precioso del campo y en él estuviera una vaca comiendo grama arriba de un árbol?Ahora, éso no estaría correcto, porque ella no come grama arriba del árbol. Y así es si el Espíritu Santo no une las Escrituras. Entonces necesitamos todo ese gran cuadro de redención...Así que nosotros queremos la Verdad. Y mientras no conozcamos la Verdad, lo dejaremos en paz.Entonces, cuando Dios nos dé la Verdad, entonces hablaré de Ello.
15Sabía Ud. que, creo que el hermano Roy Slaughter y alguno de los hermanos más antiguos aquí que empezaron hace mucho tiempo...Creo que fue en los primeros tres o cuatro años de mi ministerio aquí en el Tabernáculo, que yo no me atrevía a predicar sobre el tema del infierno, porque yo-yo no estaba seguro si se refería a un lugar de fuego, o si se refería a la tumba ...Y cada vez que la Palabra hablaba de tumba,yo miraba la traducción que decía hades. Hades es la tumba. Y cada vez que hablaba de infierno (hades) la tumba... Así es que lo dejé por la paz hasta que me dí cuenta acerca de lo que estaba hablando, y fue entonces cuando prediqué sobre el infierno. Así que cuando me di cuenta de todo el cuadro y miré en que lugar estaba...Es que yo creo que un ministro es responsable delante de Dios por lo que le dice a la congregación, porque ellos se van a agarrar en éso. Así que entonces,¿qué si yo los tengo a ellos asidos de un lugar incorrecto, y después viene el tiempo cuando éso no puede quedarse en pie?¿Vé? Y en aquella visión que el Señor me dió hace algunos anos, cuando esos millones, quiero decir, cuando aquel me habló y me dijo:"Tú vas a ser juzgado primeramente por el Evangelio que predicas."
16Y yo le contesté:"Yo prediqué la misma cosa que Pablo predicó y el resto de ellos."
17Y todos esos millones de voces gritaron:"Estamos descansando en éso."¿Vé? Eso era. ¿Vé? Correcto.
18Bien, quiero principiar en estos momentos, para que no nos quedemos mucho tiempo.Y no se les olvide... a mí se me olvidó en esta mañana...Tengo algunas notitas aquí...Esta mañana estaba hablando de cuando Daniel estaba en cautividad y vino a él Gabriel para instruirlo sobre el futuro. Y de éso fue de lo que hablamos en esta mañana, de las instrucciones sobre el futuro.
19Hoy por la noche,vamos ha hablar de Los Seis Propósitos de la Visita de Gabriel a Daniel, y el próximo Domingo, Dios mediante, vamos a posicionar las setenta semanas en el elemento del tiempo, en que ellas pertenecen, y saber así en dónde estamos. Bien, si tan sólo pudiéramos saber éso y estar seguros, positivamente seguros, entonces ibamos a saber la hora en que estamos viviendo. Nosotros no sabemos cuando viene El. Ni ninguno sabrá éso. Jesús mismo no lo supo. El dijo que no lo sabía. El dijo que solamente el Padre sabía éso. Ni aún los ángeles lo saben. Ninguno de nosotros sabe cuando viene El,pero sí podemos decir la hora,el tiempo en que estamos viviendo, únicamente sabiendo cuán cerca pudiéramos estar.
20Bien, como un pequeño repaso, ya que los hermanos están grabando ésto en cinta magnetofónica...Las grabadoras están grabando en el cuarto de atrás, y por supuesto las cintas, son enviadas a todas partes.
21Bien, en esta lección de esta mañana, después que revisamos el capítulo Cuarto y Quinto de Apocalipsis, tocamos el principio del capítulo Nueve de Daniel. Yahora en esta noche, vamos a continuar con el capítulo Nueve. Pero antes de leerlo, inclinemos nuestros rostros por un momento y hablemos al Autor de la Palabra.
22Nuestro Dios bondadoso, estamos seguros que Tú conoces el verdadero intento de nuestro corazón. Tú sabes porque estamos aquí. Tú sabes que nosotros no venimos en esta noche sólo porque pensamos que sería un buen lugar para venir a relajarnos un poco durante la tarde. Padre, yo no creo que hay una sola persona aquí con ese propósito. Yo creo que estamos aquí en esta noche, con una profunda sinceridad, y honestidad, esperando conocer ASI DICE EL SEÑOR.
23Te amamos Señor, y amamos Tu Palabra. Y por este lugar que Tú nos has provisto, un techo sobre nuestras cabezas y estas paredes, te estamos agradecidos. Y creemos que hay un hogar más allá del firmamento, y estamos, caminando en esa dirección.Y el pensar de nuestros antepasados que ni aún tuvieron este privilegio de tener un techo, nos hace que inclinemos nuestros corazones, avergonzados y el aún quejarnos, Señor.
24Ahora, Padre, oramos para que Tú nos abras en esta noche la Escritura. Ven, camina al lado de cada uno de nosotros mientras caminamos por este camino en esta noche. Háblanos como lo hiciste a aquellos cuando iban de Emaús a Jerusalem, para que cuando el servicio termine, podamos irnos a nuestros hogares y decir: "¿Qué no ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por Su Palabra?"
25Bendice la lectura. Bendice mis esfuerzos débiles, Señor. Abre mi boca para aquello que es Verdad y ciérrala para aquello que es error. Y date gloria a Tí mismo y gloria a Tu pueblo, para que ellos puedan ver la hora en que estamos viviendo y cuán cerca está la venida del Señor Jesús. Porque te lo pedimos en Su Nombre, el Nombre de Jesucristo. Amén.
26Ahora, volviendo atrás por unos momentos en nuestras Escrituras, nos dimos cuenta que Daniel había estado en cautividad por sesenta y ocho largos años. ¡Piense en éso! Uds. que traen papel y lápiz y que no lo captaron en esta mañana, tal vez lo puedan hacer en esta noche. Del año 606 al 538 antes de Cristo; reste 538 de 606, y le quedarán 68 anos que Daniel estuvo en cautividad, sin ninguna iglesia a donde ir, sin sermones que escuchar, nada. Pero él tenía algunos libros y pergaminos que un profeta antes que él había profetizado, y ese era Jeremías.
27Ahora, mientras él estudiaba las Escrituras, veía que el tiempo se estaba terminando, que el tiempo de los setenta años...Y Daniel solemnemente creyó cada palabra que Jeremías el profeta habló. Y yo digo ésto a Uds. en esta noche:"¿Deberíamos creer a nuestros profetas?iSí señor!Porque la Palabra del Señor viene a los profetas. Ellos tienen ASI DICE EL SEÑOR.Y un verdadero profeta nunca variará de la palabra de otro profeta. Ellos nunca harán que diga algo que Ella nunca dice. Ellos dirán exáctamente lo que el verdadero profeta dijo. Eso los hace a ellos un profeta. Entonces cuando tienen éso, entonces predicen lo que va a venir...Sabiendo con temor en sus corazones,que si ellos dijeran algo errado, desviarían a alguien del camino recto. Nosotros no queremos hacer éso. Queremos estar absolutamente seguros que tenemos la Palabra del Señor antes que digamos: ASI DICE EL SFSIOR.¿Vé? Debe de ser un mensaje que proviene absoluta y directamente desde el Trono de Dios, o sino, nunca deberíamos de decirlo.
28Ahora, mientras él estudiaba las Escrituras, él vió que los setenta años estaban para cumplirse, y él ya tenía allá sesenta y ocho años y le quedaban dos años más para que Dios restituyera Su pueblo a su tierra. Mientras él estaba en oración, nos dimos cuenta que un Angel poderoso vino del Cielo. ¿Alguno de Uds. recuerda su nombre? (La congregación contesta:"Gabriel"-Editor.) Gabriel. El es el Angel para la iglesia Judía. ¿Cuántos saben éso? En todas partes es Gabriel. Gabriel es el mensajero a la Iglesia Judía, él vino a María, él vino a Zacarías. Siempre es Gabriel. Y él es uno de los grandes Angeles del Cielo.
29¿Y no fue él el que trajo a nuestro hermano Daniel esa maravillosa salutación de parte de Dios:"Oh, Daniel el muy amado." ¿No le haría a Ud. sentirse bien el pensar que Dios lo ama? Y si yo no fuera muy amado, me gustaría saber que soy amado aunque sea un poquito allá arriba, ¿no le gustaría a Ud.? Seguro que...E1piensa en mí de vez en cuando...Me dan ganas de gritar al pensar que aún El tiene cuidado de mí. Y nosotros tenemos la seguridad que El cuida de nosotros, porque hermano, cuando éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Nosotros quienes éramos extranjeros para Dios más hoy nos ha acercado a Dios y nos ha dado las arras de nuestra salvación que es el Espíritu Santo y nos ha dado una fe que nos eleva por encima de las cosas del mundo, y caminamos por encima de ellas. Esto es glorioso, ¿verdad? Muy bien.
30Mientras Daniel estaba en oración, Gabriel vino y no solamente le dijo que faltaban dos años para que ellos regresaran a su tierra, sino que también le dijo la completa destinación de esa nación.¡Piense en ésto! La destinación completa, cada jornada que harían en la tierra, Gabriel se la explicó a Daniel. El dijo que había sido enviado para decirle a Daniel esta gran cosa. ¡Cómo se ha de haber sentido ese profeta! Le dijo que estaban determinadas setenta semanas sobre el pueblo hasta la consumación; ésto es el fin del tiempo, hasta que todo termine, la consumación. El dijo; "Hay setenta semanas."
31Algunos de ellos refieren éso a meses, otros a días...Si fueran únicamente semanas, serían solamente como dos añós y un cuarto...o un año y un cuarto.Y vé, Ud...Allí es en donde debemos ser verdaderos.
32"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo." ¿Con qué propósito?¿Para qué?¿Sobre qué pueblo estaban determinadas? Sobre el pueblo de Daniel, los Judios.¿Y para qué estaban determinadas? No únicamente sobre Daniel, sino que también sobre la ciudad santa de Daniel (¿vé?).La ciudad santa de Daniel. Ahora, les pregunto; ¿Cuál era la ciudad santa de Daniel? (La congregación contesta: "Jerusalem."-Editor.) Jerusalem.
33Tal vez en esta noche vamos a hablar, ¿en dónde estaba Jerusalem?¿Quién fundó Jerusalem?¿Alguna vez Ud. ha pensado en éso?¿Quién fundó Jerusalem?¿Cuándo fue fundada? Vamos a entrar en éso más adelante.¿Quién fundó Jerusalem? Es una cosita pequeña escondida en una esquina, pero habla por si misma.¡Sí señor!¿Quién fundó Jerusalem, y cuándo fue fundada? Muy bien, y ésa es la ciudad santa de Daniel.
34Y nosotros entendemos que esa ciudad la cual ha estado bajo maldición. por dos mil años sera reedificada y reestablecida otra vez, y el templo de adoración será establecido igualmente como lo fue en el principio. Correcto. Jerusalem, ,será,restaurada. Ahora...Y habrá un sacrificio,. una ofrenda diaria, ofrecida otra vez al igual como lo fue en el principio. Vamos a entrar en casi todo éso o en. la mayor parte, de éso en esta noche, a menos así lo espero.
35Ahora, quiero que sepan Uds. amigos, que tocando estas cosas asi de esta manera, estoy omitiendo semanas de enseianzas,pues únicamente lo que estoy haciendo, es tocarlas por encima para que cuando el tiempo refresque, o un poquito después, cuando lleguemos a esos Siete Sellos, esas Siete Copas, esas Siete Trompetas, todas estas cosas, yo pueda referirme a estas cosas y extenderme en ellas, y preguntar; "¿Recuerdan Uds. las Setenta Semanas de Daniel?¿Recuerdan Uds. la edad de la iglesia en que la iglesia fue tomada y lo que allí sucedió?" Y estas setenta semanas de Daniel abarcan desde el levantamiento de la Iglesia hasta el regreso de la Iglesia. Ese espacio es el que abarcan. Ahora...no todas las setenta semanas de Daniel, parte de ellas.
36"Setenta semanas están determinadas." Ahora, hubieron seis propósitos en su visita, por los cuales le dijo lo que iba a suceder. Hubieron seis propósitos en su venida.? en esta noche, creo que fue aquí en estas Escrituras en dónde nos quedamos en esta mañana, en donde estaban los seis propósitos. Sí aquí es. Nos dimos cuenta que habían seis propósitos. Uno de ellos ...Bien, vayamos al capítulo Cuatro el versículo cuatro, quiero decir, el versículo veinticuatro del capitulo Nueve de Daniel. Setenta semanas están detenminadas sobre tu pueblo...( Recuerde, ésa es toda la jornada que los Israelitas tendrán en esta tierra. Están determinadas...Sólo Setenta semanas están determinadas. Eso es todo lo que se les permitió a los judios.)...sobre tu pueblo y .sobre tu santa ciudad,...(Por lo tanto estas setenta semanas;...fijese,,no se les vaya a pasar, revelarán desde ese tiempo hasta el fin de los Judios y también hasta el fin de Jerusalem, hasta la edificación de una nueva ciudad. Ahora...0h, espero que entremos muy bien y en profundidad en éso, esta noche.)...estan determinadas sobre tu pueblo y Sobre tu santa ciudad...(¿Paraqué?)... para acaban prevanicnción...
37¿Qué fue lo que él le dijo?Daniel estaba tratando de saber cuánto tiempo faltaba. "Yo sé que estamos en el tiempo del fin, Señor, dijo él...(al igual como estamos nosotros ahora.).
38¿Cuántos aqui en esta noche creen que estamos en el tiempo del fin?, digan "¡Amén!" (La congregación contesta, "¡Amén!"-Editor.) Gracias.Estamos en el fin. Ahora, nosotros estamos tratando de saber, con la ayuda de Dios, ¿cuánto tiempo falta, y qué día es en el que estamos viviendo? Y la razón por la cual nosotros retrocedemds y tomamos estos profetas y demás, es para tratar de saber en donde estamos. Y éso fue lo que hizo Daniel. El volvió su rostro a Dios.
39¿Cuántos leyeron hoy Daniel Nueve?, levanten sus manos. Muy bien. Al leer Ud. la oración de él, Ud. vé como él hace su confesión por su pueblo y por él mismo. El quería estar seguro de saber cuando ellos iban a regresar, porque él quería tener al pueblo listo para regresar. Ahora, lo que yo estoy tratando de hacer, es saber cuando nos vamos, para tener al pueblo listo para ser raptado. ¿Estamos listos? Y nosotros hemos vuelto nuestro rostro a Dios en oraciones y súplicas para saber, y decimos:"Señor, ¿cuál es la hora en que estamos viviendo?"
40Hemos visto todas estas diferentes cosas aconteciendo; vemos al mundo en caos. Vemos el tiempo a la mano, la escritura está en la pared, todo lo que Dios dijo...Escuchamos a nuestro Presidente hablar de otra guerra que está en camino. Escuchamos predicciones que dentro de, dentro de unas cuantas horas después que la guerra estalle, esas naciones no serán nada más que ceniza volcánica. Y sabemos que ya tenemos las bombas. Pero antes que éso suceda, la Iglesia se tiene que ír. Así que Señor, ¿en dónde estamos?Esa es la razón por la que yo creo que El nos permitirá saber, y nosotros hemos vuelto nuestros rostros para saber. Bien, leámoslo primero. Setenta semanas estan determinadas para tu puebio...tu santa ciudad, para acabar con la prevaricacion,..Concluir el pecado, y expiar la iniquidad y para traer la justicia de los siglos,..y Sellar la vision y La profecia, y ungir al Santo de los Santos.
41Esos fueron los seis propósitos de la visitación de Gabriel. Ahora, principiémos con el número uno.Uds. que traen lápices, si desean anotarlo. Número uno:Para acabar la prevaricación. Esa es la primera cosa.
42Ahora, para acabar la prevaricación de Israel quien prevaricó contra Dios, tendrá que ser quitada la impiedad de Jacob. Bien, y para saber ésto, abramos la Biblia en Romanos, el capitulo Once de Romanos, y principiémos en el verso veintiuno de Romanos Once. Bien, ¿vamos a qué?'A ver el término de la prevaricación. Romanos 11:21. Muy bien. Porque si Dios no perdono A la rama natural...(¿La cual fue quién?Israel.)..a ti tampoco no te perdonara... (Ahora, quiero que cuando Uds. vayan a casa, lean todo el capítulo Once.Yo únicamente estoy leyendo ésto, así que, anote el capitulo Once y léalo todo.)...no te perdonara. Mira pues la bondad... y la severidad de Dios; la severidad ciertamente con los que cayeron, mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad, pues de otra manera tu también Seras cortado...seras cortado. Y aún ellos, si no permanecieren en incredulidad, seran ingeridos; que poderoso es Dios paaa volverlos a ingerir.(¿Vé? Aquí les está diciendo que habrá un tiempo en que los Gentiles serán cortados e Israel entrará otra vez.) Porque si tu eres cortado del natural ace-buche, (Gentiles)...Y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva. . . (Nosotros eramos contra natura, extranjeros,sin misericordia,sin Dios, sin ninguna esperanza, y Dios por Su misericordia nos dió una oportunidad,cortando al Justo Israel debido a sus prevaricaciones y los hizo a un lado, al árbol de oliva doméstico, e ingirió al árbol de oliva silvestre contra natura.)...a la buena oliva ¿Cuánto más estos que son las ramas naturales, seran ingeridos en su árbol de oliva? Muy bien, continuemos leyendo. Porque no quiero hermanos que ignoreis este misterio, para que no seais acerca de vosotros mismos arrogantes; que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
43Israel estará cegado, hasta que Dios termine con los Gentiles. Ellos entraron en pecado y prevaricaron en contra de Dios, porque Dios les cegó para que nosotros pudiéramos ser ingeridos. ¿Lo entendió Ud.?Leamos ahora el verso veintiseis. Y todo Israel sera salvo...
44Dios los cegó a propósito por Ud. y por mi. Ellos no pueden ver, porque Dios los cegó. Y todo Israel, el verdadero. Israel, será salvo. ¿Qué dijo el Angel? ¡Gloria! "Para acabar las prevaricaciones de Israel. Yo he venido a decirte Daniel, que el tiempo vendrá cuando las prevaricaciones de Israel terminarán." Dios cortará esa rama silvestre y la injertará otra vez en esa rama verdadera.
45Oh, algunas veces mí corazón se estremece al ver esa pobre gente miserable que fueron cortados allá en aquel tiempo y que no saben a donde van, y pensar que Dios en Su misericordia hizo éso para que yo pudiera ser salvo, les cegó sus ojos para que no vieran a su propio Mesías, les cerró sus oidos para que no pudieran oirlo, aunque estaban presenciando Sus milagros y cosas que El estaba haciendo.
46En Mateo, creo que en el capítulo Doce, o en el Octavo o el Doce dice así:"Aunque Jesús había hecho muchos milagros, aún así ellos no podian creer."Porque Dios había dicho:"Tienen ojos y no pueden ver, oídos y no pueden oir, no sea que ellos puedan ver con sus ojos y oir con sus oidos y yo los convierta."Pero para que nosotros tuviéramos una oportunidad, El cegó los ojos de Sus propios hijos, apartó a Sus propios hijos de la mesa, y los dejó faltos del Espíritu para que nosotros pudiéramos tener una oportunidad de vivir, dándonos El vida. Leamos el verso veintiseis,otra vez: Y todo Israel Sera Salvo: Y como esta escrito saldra de Sion el libertador que quitara la impiedad de Jacob:
47Sí, El vendrá del Monte de Sión uno de estos días. En el Monte de los Olivos, lo reconocerán a El, y todo Israel sabrá que es El. Para entonces, la edad Gentil terminará. A esa rama que ha sido ingerida, Dios le quitará el fruto que ha juntado, y esa rama silvestre sera...
48Y ahora, recuerde que aquí al leerlo Ud., El dice que "Si esas Raíces fueron santas, y esas raíces fueron la Raíz santa, también el fruto que sale de esa Raíz santa traerá fruto santo."Y si esa Raíz fue Jesucristo, Quien es la Raíz y el retoño de David, y si esa Vida que estaba en El vino a través de la generación Judía y fue cortada de ellos y sus ojos fueron cegados para que nosotros pudiéramos ver, entonces nuestras vidas tendrán que concordar con esa Rama bendita. ¡Oh sí, hermano! ¡Correcto!
49Dios los desechó y les cegó sus ojos a propósito, para que así nosotros pudiéramos tener una oportunidad de ver, para darnos una oportunidad, y nosotros caminamos como si fueramos algún personaje. Pablo les dice aquí:"Ten cuidado de como actuas. Ten cuidado, porque si Dios no perdonó a la rama natural, ¿cómo va a tener El más misericordia de la rama silvestre que ya está...?"Y nosotros decimos: ¡"Yo soy Presbiteriano", "yo soy Metodista", "yo soy Bautista", "yo soy Pentecostal"! Eso no significa nada para Dios. Ud. tiene que ser nacido otra vez de ese Espíritu Santo que viene de la Raíz.
50Ahora, recuerde, El no esta hablando de los Gentiles. Yo solamente estoy diciendo ésto aquí, para que Ud. pueda ver en donde los Gentiles tuvieron su oportunidad. Pero El vino para terminar la prevaricación, para ponerle un fin.
51Ahora, si regresamos a Daniel otra vez, vamos a ver que aquí en Daniel, en el verso veinticuatro... Muy bien. "para terminar la prevaricación." ¿Para terminar qué? Para terminar la prevaricación de Israel.¿Qué es prevaricar?Es ir en contra de algo.Prevaricar contra mí, es hacerme un mal a mí. Prevaricar contra Ud. es hacerle un mal a Ud. Así que Israel hizo un mal a Dios. Y en esa semana setentava, ¿qué va a suceder?Dios va a terminar la prevaricación de Israel. "La terminación de la prevaricación", quitará la impiedad de Jacob. Y entonces todo Israel nacerá otra vez. Todos ellos recibirán el Espíritu Santo.
52Ahora, número dos: Anótelo en su papel.Pudiéramos quedarnos mucho tiempo en ésto,pero no quiero predicar en ésto; únicamente quiero decírselo para que Ud. pueda verlo más de cerca. Y asi cuando lleguemos a esos Siete Sellos, podamos entrar en las edades de la Iglesia, en los Sellos, en las Plagas, y saber en donde estamos parados. Muy bien.
53Número dos: Poner fin al pecado. Leamos Daniel otra vez, "Para acabar la prevaricación y poner fin ai pecado." Ese es el segundo propósito de Su venida. El primero es para finalizar la prevaricación de Israel y el segundo, es para poner fin al pecado. ¿En dónde pecó Israel?¿En dónde cometieron ellos su pecado vital?¿En dónde se separaron ellos de Dios?
54Ahora, escuche atentamente. Leamos en San Mateo Veinticuatro, y veamos aquí en donde Israel cometió su error fatal. Aquí es en donde Israel cometió su último pecado. Y la razón por la cual Israel está en la condición en la que hoy está.Leamos el Evangelio según San mateo, el capítulo Veintisiete, el versículo veinticinco del capítulo Veintisiete. Principiémos en el verso veintiuno: Y el gobernador les preguntó, ¿a quién quien quieren que deje libre?Y dijeron: A Barrabás... (Recuerde, ese era Israel.)... Pilato les preguntó, ¿qué haré... con Jesus llamado el Cristo?...(¡Escuchen lo que ellos contestaron! )... Todas ellos le contestaron, crucificale...(Recuerde, que ese era su Mesías de quien Daniel había hablado que vendría. Recuerda Ud. en la lección de esta mañana que El sería cortado no de por si mismo, no por algo que El hizo.) ¡crucifícale! Y el gobernador dijo: ¿Qué mal ha hecho El? Pero ellos gritaronon mas diciendo, ¡Crucifícale! Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes ...se hacia más aiboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la Sangre de este justo ...vereislo vosotros.
55¡Escuchen! Aquí estuvo el error de ellos; ¡Aquí estuvo su pecado! Y respondiendo todo el pueblo digo: Su Sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos.
56Allí fue en donde hicieron el error.El estaba poniendo fin al pecado de ellos.¡Qué más pudiera El hacer que perdonarlos, sabiéndo que El les había cegado sus ojos para que nosotros entraramos!Eran Sus propios hijos pidiendo Su muerte. Pero ellos estaban ciegos, y El sabía que estaban ciegos. Esa fue la razón por la cuál El clamó por perdón para ellos cuando dijo: "Perdónales Padre, porque ellos no saben lo que están haciendo." Ellos estaban ciegos.Por nuestro bien ellos fueron cegados.En su incredulidad ellos hicieron ésto. Pero cuando ellos lo ven otra vez...¡Amén!
57Poner fin al pecado.¿Qué es pecado? Incredulidad. Ellos no creyeron que El era el Mesías.Ellos no pudieron ver que El era el Mesías, aunque El había hecho toda señal que el Mesías estaba supuesto ha hacer.Pero no lo pudieron ver. Estaban ciegos.
58Así que cuando Ud. ve a gente diciendo: "Yo no creo en sanidad divina. No puedo aceptarla. Yo no puedo aceptar el bautismo del Espíritu Santo." No se enoje con ellos, están ciegos. Ellos dicen: "Yo no puedo aceptar el Mensaje de Su venida. Yo no puedo aceptar el bautismo del Espíritu Santo. Yo no puedo aceptar la simiente de la serpiente. Yo no puedo aceptar esta cosa."Están ciegos y no lo saben. Unicamente ore por ellos. Muy bien.
59Lo hicieron en su incredulidad, pero cuando lo vuelven a ver, cuando El venga otra vez, pondrá fin a la incredulidad de ellos.¡Oh Señor!Vayamos primero a Génesis el capítulo Veinticinco-el capítulo Cuarenta y cinco y tomemos un tipo de ésto. Aquí lo escribí en alguna parte...Génesis Cuarenta y cinco, para Uds. que están haciendo anotaciones.¡Oh, cuánto amo este Evangelio antiguo! Muy bien. Sabemos en donde estamos parados. ¿Pueden oírme bien Uds. que están allá atrás? Levanten sus manos si pueden oírme. Tengo este otro micrófono un poquito más cerca.
60Ahora vamos a leer una porción de esta Escritura; Quiero que Uds. escuchen, Uds. los que no tienen sus Biblias. Y Uds. que tienen sus Biblias, ábranlas en Génesis...Primero leamos en el capítulo Cuarenta y cuatro principiándo con el verso veintisiete.
61Es sobre José, y José era un tipo perfecto de Cristo. Nosotros sabemos ésto. ¿Cuántos saben ésto? Odiado de sus hermanos, porque él era espiritual, él veía visiones, interpretaba sueños. El era un hombre espiritual entre sus hermanos, y ellos lo odiaban. Y su padre lo amaba. Y así era Jesús, odiado por las iglesias denominacionales pero amado de Su Padre, Dios. ¿Porqué lo odiaban? Porque El era espiritual,porque...
62Ellos decían que El era un adivinador,un demonio. ¿Recuerdan Uds. lo que un hermano de José le dijo a él?"Allí viene el soñador." ¿Vé?¿Vé?, la misma cosa. Y ellos vendieron a José por casi el mismo precio que Judas vendió a Jesús y sabemos que fueron treinta piezas de plata. Lo arrojaron a una cisterna y fueron y le dijeron al padre de ellos que algo le había dado muerte; que estaba muerto. Pero fue sacado de la cisterna. Cristo fue arrojado en la cisterna y resucitó. Y José de allí pasó al lugar más alto que había en la tierra.¡Amén osé pasó a la diestra de Faraón, y Jesús pasó a la diestra de Dios. El fue tentado antes de ser exaltado, y Jesús antes de que El fuera exhaltado,pasó por tentación.
63Creo que fue Billy Sunday, el gran evangelista, que dijo; "En cada árbol había un millón de Angeles en el día de la crucificación y los. Angeles le dijeron; 'Unicamente libera Tu mano y apúntala hacia nosotros, y cambiaremos esta escena.'"Pero El no pudo hacerlo.
64Caifás dijo: "A otros salvó y no puede. salvarse a sí mismo." El no sabía que estaba diciendo una verdad. Si El se hubiera salvado así mismo,El no hubiera podido salvar a otros, pero El se dió a sí mismo para salvar a otros. ¿Vé?, estaban tan ciegos a éso.
65Y entonces cuando El estaba en su exaltación, es decir, antes de su exhaltación, cuando estaba en su tentación,...Recuerde, José fue puesto en prisión siendo él inocente.
66El general Romano, quiero decir el general Egipcio cuyo nombre era Potifar...Potifar había salido en un viaje. Y él tenía una esposa bonita, y ella había dejado entrar a la casa a José a hacer algo, y estando él allí, trató de forzar a José a que hiciera algo malo. Pero él era fíel a Dios. Déjeme decirles, ellas siempre....
67A Uds. mujeres, yo las he reprendido, pero ahora voy a defenderlas por unos momentos.¿Vé? La mujer es un vaso débil. Yo sé que no puede haber un hombre malo sin antes haber una mujer mala. Pero el hombre que sabe éso, el hombre que sabe que es un hijo de Dios, y toma ventaja de una mujer, ¡verguenza debería de tener! No importa lo que ella haga, ella es un vaso débil.? Ud. sabe éso. Si ella no actua como una dama, tómele Ud. de la mano y háblele como a una hermana. Ud. es un hijo de Dios. No les haga ningún daño. Fíjese en José; él fue un ejemplo para Ud.
68Y cuando la esposa de Potifar., esa hermosa mujer, honorable, la mujer con la posición más elevada que cualquier mujer de posición que había en el país, le rogó y trató de persuadirlo, pero él la rechazó...Y ella lo agarró y trató de abrazarlo,y él se libró violentamente y aún dejó su ropa en las manos de ella al tratar de escaparse. ¡Sí señor! Y cuando Potifar regresó, le contaron una mentira,diciéndole que Jose había tratado de abusar de ella y que él había dejado su ropa allí.? por esa mentira, él fue puesto en el calabozo. Pero allí en el calabozo, Dios estaba con él,no importaba en dónde lo pusieran, él era el tipo del Hijo de prosperidad.
69Todo lo que José hizo prosperó.Y cuando Jesús regrese en el Milenio, El será la razón por la cual los desiertos florecerán como la rosa. Porque todo lo que El haga, prosperará.El es el Hijo de prosperidad. En donde quiera que pusieran a José, éso era bendecido. Y dondequiera que Jesús esté, éso es bendecido. Así que tómelo Ud. en su corazón y será bendecido.
70Así que entonces, nosotros nos dimos cuenta que José fue puesto en una prisión. Y allí en la prisión, habían dos hombres:Uno se perdió y el otro se salvó. Y Jesús en Su tentación en la cruz, un ladrón se perdió y el otro se salvó.'
71Y cuando El fue exhaltado pasó a la diestra de Dios. Y cuando José fue exhaltado, él pasó a la diestra de Faraón, y ningún hombre podía hablarle a Faraón sin antes hablar primeramente con José y obtener permiso. Y cuando José salía del palacio, (¡Oh Señor!) cuando José salía del palacio, las trompetas sonaban, y un hombre iba adelante de él diciendo: "¡Doblad la rodilla; José viene!"¡Amén! Y cuando Jesús deje la diestra de la Majestad allá arriba, las trompetas sonarán, y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará; "¡Jesús viene!" ¡Seguro!
72Lo que es...Y recuerde, cuando él fue rechazado por sus hermanos, ¿qué fue lo que él hizo? El tomó una esposa Gentil; tomó una esposa egipcia. Cuando Jesús fue cortado por Sus hermanos en aquel tiempo, los Judios, El se casó con una Novia Gentil. Pero años despues, él tuvo familia, y los niños nacieron; Efrain y Manases.
73En una ocasión, sus hermanos vinieron a visitarlo. ¡Fíjese en ésto! Nosotros sabemos la historia, como él tomó como rehén al pequeño y los hizo que se regresaran y actuó como sino pudiera hablar el idioma de ellos, pues tenía un interprete para el Hebreo, cuando él mismo era un Hebreo. Y cuando sus hermanos llegaron ante él, no le conocieron. El era un príncipe poderoso.Y, Cristo visita a los Judios, sana a sus enfermos y todavía hasta estos momentos, ellos no saben Quien es El. Ese Mesías...Principiemos en el verso veintisiete del capítulo Carenta y cuatro; entonces tu siervo mi padre nos dijo; vosotros sabeis que dos me parió mi mujér; Y el uno salió de commigo,...(Ese era José, a quien ellos le estaban hablando.) ...Y pienso de cierto que tue despedazado, y hasta ahora no le he visto: Y si tomáreis también éste de delante de mí, y le aconteciere algún desastre, haris descender mis canas con doIor a la sepultura.
74Ellos se habían llevado allá al pequeño Benjamin, su hermano menor. ¿Saben Uds. a quién representa Benjamin? A este nuevo conjunto de genuinos y verdaderos Judios que ahora se están juntando allá para formar esos 144,000, esa-esa raza que viene.No esos tramposos de Wall Street, no, no, ésos no son más que ceniza de cañon. Esos no son Judíos; Esos no son Judíos. Los Judíos reales, son esos pequeños Benjamitas que están regresando de lugares apartados y que nunca han escuchado la Palabra de Jesucristo. Ahora pues...cuando llegare yo a tu siervo mi padne, y el mozo no fuere conmigo, como su alma esta ligada al alma de el;
75La propia Vida de Dios está ligada a Israel. El está casado con él. Vamos a entrar en éso en unos minutos, si el Señor lo permite. El está casado con Israel. Su Vida está ligada a él, al igual como yo estoy ligado a la Señora Branham, mi esposa, sentada allá. y Ud. está ligado a su esposa. Su vida está envuelta en ella. Y Dios está casado con Israel.¿Y qué era? Jacob dijo: "Mi vida está envuelta y ligada a este niño." Sucederá que cuando no vea al mozo... (José iba a quedarse con el mozo, Ud sabe. Sabemos la historia.)...morirá...(¡Su padre!) Y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor a la sepultura. ( ¡Escuchen a está súplica que Rubén está haciendo!) Como tu siervo salió por fiador del mozo con mi padne diciendo: si no te lo devolviere, entonces yo seré culpable para mi padre todos los dias. Ruégote por lo tanto, que quede ahora tu siervo por él mozo... Oh Señor., ¿vé?, él esta delante de su hermano José.Allí está José y él no lo conoce.¡0h, espere hasta que el Milenio empiece, hermano!)...por el mozo por siervo de mi señor;...(Escúchenlo, confesándolo a él como señor.)...y que el mozo vaya con sus hermanos. Porque ¿cómo iné yo a mi padre sin el mozo? Nó podré, por no ver el mal que sobrevendra a mi padre.
76Suplicando, dándo su propia vida. Esos Judios estarán allí parados con sus brazos abiertos. ¡Fíjense! Fíjense ahora en el capítulo Cuarenta y cinco.Escuchen atentamente, no se lo pierda. No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al -indo suyo y clamo; ...(Hermano, éso va a ser cuando el pecado va a terminar, la incredulidad va a ser esparcida.)...Y él clamó; Haced salir de conmigo a todos. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos.
77¿Qué nos dice ésto? Aún su propia esposa regresó al palacio. Oh, señor, la novia estará en la gloria mientras Jesús regresa; entraremos en éso hoy. Al darse a conocer... Entonces él se dio a llorar a voz en grito...(José no pudo detenerse más; y lloró en alta voz.). . .Y oyeron los Egipcios y oyó también la casa de Faraón. (Aún en las partes más alejadas del palacio, ellos escucharon a José llorar a grito abierto.)
78Ahora,- ese era un tipo de Cristo encontrándose con los Judios. A esos que El conoció, El los cegó para que nosotros pudiéramos tener una oportunidad. Pero cuando El regrese a ellos otra vez, el pecado 'de Israel terminará. Y dijo José a sus hermanos: yo soy José... (¿Qué piensa Ud. que Jesús dirá? "Yo soy vuestro Mesías. Yo soy Aquel que vosotros crucificasteis.")...¿Vive aún mi padne? Y sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban delante de él.
79¡Oh!,tengo que detenerme aquí por un minuto.Abramos la Biblia en Zacarías el capítulo Doce. Abranla conmigo en el Libro de Zacarías, el capítulo Doce de Zacarías. Tal vez estoy tomando mucho tiempo para empezar a predicar en ésto, Ud. sabe, pero yo espero que no sea así. Yo quiero que Ud. lo capte.
80Zacarías, tomemos el capítulo. Doce de Zacarías y veamos que es lo que El va a,decir se pare delante de sus hermanos. Zacarias Doce,verso diez (poner fin al pecado.Muy bien)Capitulo Doce,el verso diez,
81Fíjese. Zacarias aqui está hablando del remanente. Del sitio de Jerusalem, aquí ya no se habla de la bestia y sus ejércitos y todo lo demás. Todas las cosas aquí ahora han venido a un fin.Esto es casi el Milenio, está a punto de iniciarse el Milenio en estos momentos. Y derramad sobre casa de David, y sobre .1.0s moradores de Jerusalem, eL espiritu de...(¿De qué? ). . .de gracia. . ¡ Amén! ¡Sublime gracia!...sobre 20s habitantes de Jerusalem, ...(La ciudad Santa de Daniel.)...eL tu de ?recia y de gracia; y miraran a mí a quien traspasaron y harán llanto sobre él, cano llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.
82;Escuchen! ¡Qué lloro va a haber cuando El se pare allí dándose a conocer a ellos como lo hizo José! ¡Escuchen! Y en aquel día habra gran llanto en Jerusalem, ano llanto de...(no puedo pronunciar esa palabra, A-d-a-d-r-i-m-ó-n.)... Adadrimon...Megido. Y tierra lamentara, rada linaje de pon el linaje de caria de David por 1, y sus mujeres por si; el linaje de casa de Natan por 4i, y sus famiiias por 4i; El...lin4e de casa de Levi...y sus mujeres por si ; y. . . el linaje de Simei por si ; Y todos otros linajed,los linajes por si'...y sus mujeres por si.
83Ellos van a estar tan avergonzados de sí mismos cuando estén allí parados y vean a su propio y precioso José, áquel mismo que ellos crucificaron de noche. Va ha haber un gran lamento y dirán: ".En dónde obtuviste esas cicatrices?"
84Y El contestará:"En la casa de mis amigos." ¿Vé lo que quiero decir? Poner un fin al pecado, la incredulidad. Esa es la razón por la cuál El viene.
85En este año setentavo, esta semana setentava de Daniel, mejor dicho, El viene para poner fin al pecado, lo quita.¿Entiende ahora?¿Cuál fue el primero? Terminar la prevaricación, el segundo; Poner fin al pecado. Numero tres; Expiar la iniquidad. Lo repito para Uds. que lo están anotando. Tenía como otras seis Escrituras más, pero las pasaré por alto, porque está caluroso aquí. No quiero tomar mucho tiempo. Quiero aprovechar lo más que pueda sacar de ésto, pero también no detenerlo a Ud. por mucho tiempo. Muy bien.
86Expiar la iniquidad. Iniquidad es "hacer mal", como lo que ellos hicieron en la cruz. El hizo reconciliaciones, pero no fueron aplicadas a ellos. No fueron aplicadas a ellos, porqué? Porque fueron cegados y no podían verlo..Y porqué los cegaron? Ud. pudiera decir hoy:"Bueno, tal vez es porque yo estoy ciego..." ¡Ud. está ciego voluntariamente! Ellos fueron cegados porque Dios los cegó, ¡pero Ud. está ciego por su propia voluntad! Entonces, no hay reconciliación para Ud. ¡"Si no creyereis que Yo soy El," dijo Jesós,"en vuestros pecados moriréis"! ¡Correcto!
87Ahora, volvamos otra vez a Zacarías, el capítulo Trece. Escuchen ésto aqui. Expiar la iniquidad...Ahora, aquí...Estaba buscando alguien aquí para que escuchara ésto, pero tal vez...El Señor lo hará de alguna manera. En aquel día habrá...
88El Doctor Scofield tiene aquí en sus anotaciones, o en sus párrafos escrito; "El remanente-el remanente arrepentido apuntó hacia la cruz."
89Expiar la iniquidad."Iniquidad es algo que Ud. ha hecho mal, sabiendo que no debería haberlo hecho." "Si yo concibiera iniquidad en mi corazón, Dios no me escucharía."
90Ahora, en Zacarías el capítulo Trece, principiemos en el primer versículo: En aquel tiempo habrá manantial abierto para la casa de David y para los moradores de Jerusalem, para el pecado...y la inmundicia.
91Habrá una casa abierta. Sigamos;pudiéramos seguir, leyendo. Quiero que marquen éso, para que Uds. lo lean después. Pero yo lo tengo marcado aquí para empezar en el verso seis y continuar leyendo hasta el diez. Muy bien, leamos; perdón, en lugar de leer hasta el, diez leamos hasta el nueve.. Y le preguntaran:¿Qué heridas son éstas en tus manos? entonces el respondera; Con...respondera; con ellas...fui...(veamos) ....respondera ; con ellas fui herido herido en la casa de mis amigos. Levántate, oh espada, sobre el pastor y sobre el hombre compañero, mío, dice Jehova de los ejercitos: Hiere al pastor y se desparramarán las ovejas; mas tornaré mi mano sobre los chiquitos.
92Bien, Jesús citó esa Escritura.¿Vé? "Hiere al pastor y se desparramarán las ovejas", pero fijese en el siguiente párrafo. .El sólo citó,una porción de ella en la primera parte, pero observe lo que dice el siguiente párrafo, la siguiente porción de la.Escritura; "Más tornaré Mí mano sobre loschiquitos.".Sobre quién? Sobre el grupo de Benjamin.que. se está formando. "Yo tornaré Mi mano sobre los chiquitos."
93Hiere al pastor...Israel, primero Israel hirió al pastor y las ovejas se desparramaron por todo el mundo, pero Dios dijo: "Yo tornaré Mí mano para traer a esos pequeñitos en los últimos días."¿Cuándo? Cuando la expiación por la iniquidad haya sido hecha. Entonces Israel será salvo, cada uno de ellos.
94Vayamos a Isaías, el capitulo Sesenta y seis de Isaías y leamos por un momento y veamos lo que Dios dice acerca de la salvación de Israel, cuánto tiempo tomará para salvar a Israel. Vea cuán. rápido vendrá. En Isaías, el capítulo Sesenta y seis, el verso ocho. Si Ud. desea leerlo todo, está bien. ¿Quién oyó cosa semejante?¿Quién vió tal cosa?¿Parira la tierra en un día?¿Nacera una nación en un día?... Pues en cuanto Sión estuvo de parto, ella parió sus hijos.
95Tan pronto como Sión vió que ese era su Mesías, ella nació otra vez en un día.El hizo reconcíliación por los pecados e hizo reconciliación por la iniquidad impureza.¡Oh Señor! Ellos hicieron lo que era pecado, lo que era malo. Fue hecha la expiación por sus iniquidades.
96Número cuatro:Para traer 'la justicia de los siglos. Esta es la cuarta cosa por la cual él vino, la cuarta cosa que él tenía que venir ha hacer. Traer la justicia de los siglos, concluir el pecado, expiar la iniquidad y. traer la justicia de los siglos. Cuando las prevaricaciones de Israel hayan llegado a su fin... Cuando las prevaricaciones de Israel...
97Bien,vamos a...quiero que capte ésto,porque cuando lleguemos a la mujer y al dragón bermejo que es arrojado, Ud. tendrá que regresar otra vez a esta misma Escritura. Esté seguro de anotarla.Cuando la prevaricación de Israel haya llegado a su fin, Satanás, quien es el acusador de ellos y de nosotros, Satanás será sellado en las profundidades del abismo. ¿Cuándo será? Cuando traiga la justicia de los siglos, algo que no puede tener fin. Y todo ésto, porque la injusticia la había desplazado.
98Vayamos a Apocalipsis el capítulo Veinte y el verso trece por un minuto, y leamos de aquí. Apocalipsis 20:13.Perdónenme, es Apocalipsis Veinte, del verso uno al tres. No miré el pequeño guión que está entre los dos números porque el sudor me está entrando en mis ojos. Apocalipsis el capítulo Veinte. veamos. Y vi un angel descender del cielo, y que tenia las llave, del abismo, y una grande cadena en su mano. Y prendió al dragón aquella serpiente antigua la cual es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años. Y arrojolo al abismo y lo encerró y selló sobre él, porque no engañe mas a las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: Y despues de ésto... es necesario que sea desatado un poco de tiempo.
99Para hacer un, para traer la justicia de los siglos. Y entonces Satanás estará en las profundidades del abismo. Y cuando El hace ésto, y sella al Diablo el cual ha engañado a la gente...
100Ahora vayamos a Habacuc el Segundo capítulo, el Segundo capítulo de Habacuc. Vamos a ver ahora porqué él selló a esta serpiente antigua, porqué lo hizo, y qué es lo que sucede inmediatamente después de que ella es sellada. Me gusta ésto, ¿y a Ud.? Esto nos trae a un conocimiento de algo. Habacuc, el capítulo Segundo y el verso catorce, creo que es el que quiero leer. Cuando ésto suceda...¡Ponga atención! Porque a tierra sera llena del conocimiento y de la gloria del Señor, corno las aguas cubren la mar.
101En otras palabras, cuando el enemigo haya sido derrotado, el fin del pecado viene, el principio de la justicia de los siglos ha venido, Satanás ha sido sellado en las profundidades del abismo y el conocimiento del Señor cubrirá la tierra como las aguas cubren la mar. ¡Amén!¡Gloria a Dios! Ya viene, hermano, ¡ya viene! Las mujeres serán damas, y los hombres serán caballeros. ¡Amén! Cuando el conocimiento del Señor cubra la tierra, y la mar, y el cielo, Y, oh mi corazón está gimiendo, clamando por ese día de dulce libertad, Cuando nuestro Jesús regrese a la tierra otra vez. (¡Amén!)
102Muy bien. Entonces el Milenio se establece. En el Milenio es cuando la Ciudad es edificada. Bien, éste fue el número cuatro. Tenía como seis Escrituras más, pero me apuraré. Bien, cuando regresemos, tomaré estas otras Escrituras, pero ésto ea únicamente para darle a Ud. una idea general.
103Número cinco: Para sellar la visión y la profecía. El Angel vino para sellar la visión y la profecía... (Porción no gravada en la cinta-Ed.)...0h, perdónenme. Yo no quise decir éso, perdónenme. No quise decir éso, en verdad no quise. No, un hombre sin unción.¿Vé? Este hombre dijo: "Ud. ve aquí que las visiones y las profecías siempre fueron dadas a la iglesia Judía." Y siguió diciéndo, "Desde el tiempo de Daniel, cuando a Daniel se le dijo éso, significaba que ellos nunca más tendrían visiones ni profecías." Y todas estas cosas que ellos hablan hoy día, como el tener visiones y profecías todas esas cosas son del diablo, y me dijo que no habían tales cosas como visiones y profesías. Hermano, después de Daniel, hubieron docenas de profetas. Vino Juan el Bautista, vino Jesucristo, vinieron los profetas del Nuevo Testamento. Hubieron visiones, hubieron Angeles. ¡Cómo puede un hombre decir éso! Pero ve Ud., éso fue dicho con un motivo egoista para tratar de poner algo sobre el pueblo, para hacerlo una doctrinita de iglesia, para hacer que una cosita mezquina venga a ser una realidad al pueblo. Y si el pueblo no tiene el Espíritu Santo, va a ser engañado por éso.
104Bien, no tomemos lo que algún hombre ha dicho.No hay una Escritura para probar éso. Así que, ¿cómo pudiera tomar yo éso? Bueno, investiguemos lo que realmente es el sellamiento.¡Fijese!El vino hacer éso, vino a sellar la visión y la profesía.
105Ahora, volvamos de nuevo al Libro de Daniel en donde estábamos. Allí en el Libro de Daniel nos daremos cuenta lo que él dijo. Abramos en Daniel el capítulo Doce. Y mientras encontramos Daniel Doce...Pudiéramos empezar a leer desde...Cuando Ud. llegue a su casa, quiero que lea desde el primer verso en adelante. Leamos desde el primer verso hasta el cuarto. Y en aquel tiempo se levantara Miguei...el gran príncipe que esta por los hijos de tu pueblo...(Ahora,ésto es al fin del tiempo.)... Y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente... (Eso es cuando el anticristo, el jinete del Primer Sello sale.)...hasta entonces...Eso no es en el tiempo cuando Tito tomó loa muros de Jerusalem. Eso sólo fue en una ocasión. Pero observe cuando este anticristo, ese príncipe que iba a venir, fíjese cuando él viene.)...hasta entonces: mas en aquel tiempo sera libertado tu pueblo, .todos los que se hallaren escritos en el libro. ( ¡Aleluya! Tu pueblo, Israel, estará escrito en un libro.) Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra seran despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.
106¿Cómo pudiera haber sido éso cuando Tito tomó los muros de Jerusalem? ¿Cómo pudiera haber sido éso? No pudo haber sido ¿vé?, él se está, refiriendo a la resurección en el tiempo del fin. ¿Es correcto ésto. Ahora sigamos: Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del Firmamento; y los que enseñan la justicia la multitud...como las estrellas a perpetua eternidad. ¡Escuchen! Aquí está el verdadero sellamiento Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin...
107¿Qué es ésto? ¡Oh, aleluya!¿Lo ven Uds. hermanos? Esta revelación de Jesucristo, de Su poder,de Su venida, y del tiempo del fin fue sellada hasta este tiempo. Eso es lo que El tiene que venir hacer.Está escondido de los eruditos. Con razón ellos quieren aplicar el sellamiento allá atrás, en el .tiempo de aquellos profetas y de todo allá atrás. Eso no va a obrar. Pero la visión, esa visión ha sido sellada hasta este tiempo presente, y aqui es en donde yo estoy depositando mi fe de que Dios revelará esas Setenta Semanas.¡Amén! "Sellala", dijo él, "hasta el tiempo del fin."Cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin."
108¿Qué fue lo que él hizo?¡Selló la visión y la profecía! Daniel había profetizado estas'cosas. El lo había visto en una visión, y el Angel descendió para sellar la visión y sellar la profecía, ellos pueden leerla, pero no pueden entenderla hasta el tiempo del fin. El tiempo del fin, ¿qué es el 'tiempo del fin? El fin de la setentava semana, cuando ese príncipe, el anticristo, va a ser revelado, en ese tiempo, haciéndose Dios, él mismo. ¿Cómo sabemos nosotros que ésto está sellado hasta este tiempo? Daniel, nos acaba de decir éso, está en el último capítulo de Daniel.
109La hermana Simpson me dijo esta tarde, me dijo: "Hermano Branham, leí todo el Libro de Daniel. Y al terminar de leerlo, no sabía más de lo que sabía al empezarlo." Aqui está, hermana Simpson, si Ud. está aquí en esta' noche. Creo que la veo sentada allá. Yo no dije nada en el trailer. Me quedé callado, porque pensé que tal vez yo hablaría sobre ello. Pero la visión que vió Daniel allá en el río, fue sellada hasta este tiempo del fin...Permítanme leerlo aquí. ¿Vé? Tú ampero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin: Pasarán muchos, y multiplicarase la ciencia. Y yo, Daniel, miré y he aquí otros dos que estaban,,el uno de esta parte del río, y el otro de .La otra parte del rio. Y dijo uno al varon vestido de lienzos que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el Fin de estas maravillas? (Escuchen bien.) Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzo su diestra y su., siniestra y juró por el viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos y a mitad de un tiempo...( ¡Bien, lo estamos entendiendo exáctamente!)...tiempo,tiempos y la mitad de un tiempo...(Bien, ahora fíjense Uds. cuando entremos en las Setenta Semanas de Daniel, como va a quedar ésto. Eso es cuando los misterios van a ser revelados. Muy Bien.).....tiempos, .tiempos y la mitad de un tiempo; y cuando el...("El", pronombre personal,el anticristo.)...Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo,... (Eso es cuando él rompe su pacto en la mitad de la semana.)... Todas estas cosas serán cumplidas. (iAmén!) Y yo oí, más no entendí y dije: Señor...mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? Y dijo: Anda Daniel, que esta palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del... ( La congregación dice: "fin"-Ed.) ¡No se le olvide a Ud. éso!...hasta el tiempo del fin. Muchos seran limpios, y emblanquecidos, y purificados, mas los impios obrarán impiamente y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos entenderán.
110El Mensaje del tiempo del fin lo revelaría, en la última edad de la iglesia. ¡Glorial! ¡Allí lo tiene Ud.! ¡0h Señor! Me estremece el pensar en ello. El misterio, las cosas sobre las que la iglesia del mundo guiña sus ojos y dice: "Son tonterías", el misterio de que Jesucristo no es una tercera persona, no una segunda persona, no una tercera persona, pero LA PERSONA DE DIOS,todos estos otros misterios de Dios serán revelados, porque fueron escritos aquí en este Libro, para ser revelados a la generación del tiempo del fin. Ellos pudieran ver ésto en seminarios, y escuelas, y denominaciones, tanto como los Judios pudieran ver que Jesús es su Mesías. Con razón la denominación piensa que Ud. está loco. Con razón ellos piensan que Ud. es un tonto. Con razón ellos no pueden entender el porqué Ud. no puede cloquear con ellos. Porque hay un Poder y una visión detrás de ello, una Palabra de Dios que ha sido revelada para poner a la Iglesia en órden para el rapto y partir al hogar. Sí, muchos pasarán y multiplicarase la ciencia. ¡Seguramente!
111Bien, ¿cuál es la otra cosa que será dada a conocer? Mire a la iglesias de hoy en día. Se los voy a decir. Espero que no les ofenda, pero tengo que decirlo.
112En ese día se levantará un anticristo.
113Ahora, recuerde que cuando lleguemos a los Sellos, ese anticristo lo vamos a ver cabalgando allí en los Sellos. Daniel habló aquí de éso,del Príncipe que vendría, El sería cortado, Jesús haría reconciliación por el pueblo. Pero ese otro príncipe que se levantaría, ese causaría la abominación que produciría la desolación, esa fue Roma a través de Tito; Pero en este tiempo es un príncipe que sale de Roma el que lo hará. Y él será revelado en los últimos días, (¡escuchen bien!), haciéndose Dios el mismo, como el Espíritu Santo nos previene en II de Tesalonicenses el capítulo Dos. Vayamos a II de Tesalonicenses y asi Ud. no tendrá mi palabra pero la Palabra de Dios, II de Tesalonicenses el capítulo dos y el verso doce. Veamos, II de Tesalonicenses el capitulo dos y el verso doce. Veamos. Empecemos más arriba, empecemos en el séptimo verso. Porque ya esta obrando el misterio de iniquidad...(Este es Pablo hablando por El Espiritu Santo.)...solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide. (¿Quién es éste aquí? ¿Alguien sabe?Es el Espíritu Santo, El es el que impide.) Y entonces sera manifestado aquel inicuo (¿cuando? En el tiempo cuando el Espíritu Santo sea quitado,el cuál está preparándose para partir. ¿Cuál es la razón de su partida? El llevarse a la Iglesia con El.)...sea manifestado,...(Pablo hablando bajo la inspiración. ) a quien el Senor matara con el espiritu de su boca, y destruira con el resplandor de su venida: (Al inicuo, por supuesto.) Aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanas con grande potencia y milagrosos mentirosos. "Nosotros somos la iglesia más poderosa." "Nosotros tenemos ésto, nosotros tenemos lo otro." Ya están confederados. ¿Vé? "Nosotros somos los más poderosos" (milagros.mentirosos.) Y con todo...engano de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron ei amor de la verdad para que pudieran ser salvos. Por lo tanto, pues, .les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira; Para que...sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.
114¿Lo captó Ud.? ¡Oh Señor!Bien, Pablo está hablando aquí...del tiempo cuando el Sello de Dios se está dando a conocer, Su Espíritu, Su Nombre, Su Gracia, todos estos otros grandes misterios que están saliendo hoy, planes para que Su Iglesia se vaya en el rapto, el derramamiento del Espiritu Santo ha hecho ésto. Eso es lo que El está haciendo en los últimos días.,
115Bien, veamos. ¿Tenemos tiempo para el último? El sexto: Ungir al Santo de los santos. ¡Oh Señor! Aquí está. La última cosa que El iba a ser, ¿era qué? Regresemos a Daniel, para saber todo lo que El va a ser aquí. Setenta semanas...(¿Qué es lo que tiene que cunplirse en este tiempo? Muy bien.)...están determinadas sobre tu pueblo...y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación. . (Prevaricación del pueblo,)...concluir el pecado,...(del pueblo)...y expiar La iniquidad, y para traer la justicia de los siglos,...(Para los Judíos) ...y sellar la visión y la profecía,...(Para el tiempo del fin)...Y ungir al Santo de los santos (Esas son las seis razones de su venida.)
116Para ungir al Santo de los santos. Bien, ésto va a sonar un poquito extraño por unos minutos para muchos de Uds. maestros, pero manténganse quieto por unos minutos; y vea cómo resulta ésto.
117Este es el ungimiento, no de un hombre...Jesús ya está ungido, ¿es verdad ésto?El Libro de los Hechos dice que Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo, y El anduvo haciendo bien, sanando al enfermo, y demás. Jesús ya está...El es el Mesías; Y Mesías significa "el ungido". ¿Es correcto ésto? Pero aqui en el tiempo del fin El va a ungir al más Santo.
118¿Qué es lo más Santo? Para mi manera de verlo, lo cual creo que puedo probarlo por las Escrituras, ungir al más Santo, es ungir el Tabernáculo que va a ser usado durante el Milenio, (escuchen bien, y vean porqué digo ésto) descrito en Ezequiel el capitulo cuarto, quiero decir, el capítulo cuarenta y tres del verso uno al seis. Volvamos a Ezequiel y veamos como él está describiendo en el Milenio, cómo ellos ungirán al...Ezequiel cuarenta y tres y veamos sólo un poco aquí y veamos que es lo que él va a hacer en este Milenio, ungiendo ...Ezequiel cuarenta y tres (muy bien), empecemos con el primer verso y sigamos hasta el sexto. Ud. puede leer todo el capítulo cuando llegue a su casa, por supuesto, para Uds. que están anotando, es Ezequiel cuarenta y tres.
119¡Ahora fíjense! Es la descripción del Templo que va a ser edificado en el Milenio.Ahora cualquier,cualquier lector sabe que en Ezequiel del capítulo cuarenta, hasta como por el capitulo cuarenta y cuatro, no es nada más que la edificación del Templo del Milenio en la tierra (cualquiera sabe éso.¿Vé?), y la gloria del Señor lo llena y demás.Vamos a leer la descripción del Templo en el capitulo cuarenta y tres del uno al verso sexto.' Llevóme luego a la puerta, a la puerta que mira hocia el oriente: Y he aqui la gloria del Dios de Israel que venia del oriente, y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de Su gloria. Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad; Y las visiones eran como la visión que vi junto al rio de Chebar; Y caí sobre mi rostro. Y la gloria de Jehova-la gloria de Jehova, entró en la casa por la vía de la puerta que daba la cara al oriente. Y alzóme el espíritu y metióme en el atrio de adentro, y he aqui que la gloria de gehová hinchó la casa. Y oí uno que me hablaba desde la casa; Y un varón estaba junto a mi.
120El ungimiento de ese Templo para el reinado Milenial. Ahora, fijese en Levíticos...Observe como fue dedicado el Templo en Levíticos. Si fueramos a Levíticos, veríamos que Moisés ungió el templo. Regresemos a leerlo mientras estamos en ésto. Tenemos el tiempo para hacerlo. Vayamos a Levíticos y veamos cuando Moisés ungió el Templo, es en Levíticos, el capítulo ocho.
121¡Oh!, cómo me gusta comparar Escrituras con Escrituras. ¿No le gusta a Ud.?,pues así Ud. tiene una idea de lo que estamos buscando y de lo que estamos haciendo. Y cualquiera de Uds. puede darse cuenta que estamos citando Escrituras.
122Levíticos,el capítulo ocho. Yo tengo anotado aquí, el verso diez. Anote Levíticos ocho y diez. Veamos. Y tomó Moisés el acéite de la unción y ungió el Tabernáculo y todas las cosas que edtaban en el, y santificolas. Y roció de él sobre el altar siete veces, y ungió el altar y todos sus vasos, y la fuente y su basa, para santiticarlos. Y derramó...del acéite de la unción sobre la cabeza de Aarón y ungiolo para santiticarlo.
123Moisés en el desierto, estaba santificando o ungiéndo el tabernáculo de adoración para los hijos de Israel cuando estaban en su jornada...fue ungido.
124Ahora en 11 de Crónicas, vayamos allá, y veamos la dedicación cuando el Espíritu Santo tomó Su asiento en el tabernáculo y fijémonos que está sucediendo ahora. En II de Crónicas el capitulo Cinco, empecemos en el verso trece, II de Crónicas el capítulo Cinco, empezando en el verso trece: Sonaron pues las trompetas, y cantaban con la voz todos a una para alabar y confesar a Jehová; y cuando Alzaban la voz con trompetas y cimbalos e instrumentos de musica, cuando alababan a Jehová, diciendo, porque es bueno; porque para siempne es su misericordia; la casa se lleno entonces de una nube, la casa de Jehová; Y no podian los sacerdotes estar para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había henchido la casa de Dios.
125Dios entró al santuario que iba a ser ungido y el pueblo se lo estaba dedicando a El para ir a adorarlo allí. Así es que no dice que es para ungir tu santo lugar, sino para ungir el lugar más santo. Y sabemos que la Nueva Jerusalém es el lugar más santo, y la unción será sobre la Nueva Jerusalem que desciende de Dios, del Cielo, preparada como una novia ataviada para su marido. La unción va a ser sobre ella.
126Bien, cuando Zorobabel dedicó el Templo después que fue reedificado, no fue ungido otra vez, porque ya había sido ungido, únicamente se reedificó, después de haber sido destruido. La destrucción había venido sobre él.Y únicamente había ordenado su reedificación, así que ya no fue ungido más. Solamente una vez fue ungido y así ha permanecido hasta este día.Pero cuando Dios establezca el Tabernáculo del Milenio, El ungirá al Santo de los santos, no al santo, pero al Santo de los santos. Pero cuando El Rey tome Su Trono por mil afios...¡Gloria! Ella va a ser ungida y todo habrá terminado. La unción del Santo de los santos, será la última cosa que sucederá.
127Cuando el Tabernáculo sea eregido,la resurrección ya ha sucedido, los Judíos han regresado, Cristo y Su Novia ya ha venido, los 144,000 Judíos ya han sido sellados, el Milenio ya ha sucedido, habrá una unción cuando el Lugar más Santo sea ungido, el más Santo de los Santos, y el Santo de los santos...El lugar más Santo, es un santuario que está entre los Querubines y es en donde Dios habita, y en ese entonces Cristo estará sentado en el Lugar más Santo con la unción sobre El. Y ellos allí no necesitarán sol, porque el Cordero que está en medio de la Ciudad será la Luz. El sol nunca disminuirá en esa Ciudad, como decía el Tio Jaime. Y nunca disminuirá, porque Cristo es esa Luz, es el Ungido.Y el Rey vendrá y tomará Su Trono y reinará por mil años.
128Jeremías 3: del doce al dieciocho inclusive, leámoslo. Jeremías el capítulo Dieciocho, me parece. ¡Sí! No, el capítulo Doce, perdónenme, el capítulo Doce de Jeremías, principiemos con el...Jeremías Tres, perdónenme. Jeremías Tres, aquí lo tengo anotado...Mientras estaba estudiando, el Espíritu Santo me llevaba de un lugar a otro, y yo estaba anotando ésto lo mejor que podía. Jeremías Tres del verso doce al dieciocho inclusive. Leámoslo. Vé y clama estas palabras hacia el aquilon,y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová no haré caer mi ira sobre vosotros; porque misericordioso soy Yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojó. Conoce empero tu maldad, porque contra Jehova tu Dios, has prevaricodn,y tus caminos has derramado a los extraños debajo de todo árbol umbroso,...(Eso es lo que habían hecho desde el este, al oeste, en toda ciudad. Vé?)... y no obedeciste mi voz, dice Jehová. Convertios...(iEscuche ésto!)...convertios, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy... porque soy vuestro Esposo...("Sus ojos estaban cegados, porque yo dí a los Gentiles una oportunidad, pero tu regresa porque yo estoy casado contigo.") ...Y 0s tomaré uno de una ciudad,y dos de una familia,...(No todos los que dicen ser Judios entrarán, pero ese grupo elegido entrará, el pequeño Benjamín que estuvo delante de José, ese grupo sacado de cada nación, uno de una ciudad, y dos de una familia.)... Y yo os introduciré a Sión: Y yo os daré pastores segun mi corazón, que os apacienten de ciencia e inteligencia. Y acontecera, que cuando os multiplicareis y creciereis en la tierra, en aquellos dias dice Jehová, no se dirá ya mas, Arca del pacto de Jehová; ni vendra al pensamiento, ni se acordaran de ella, ni la visitarán, ni se hara mas. En aquel tiempo llamaran a Jerusalem Trono de jehová:...(Porque El estará allí. ¿Vé?)...Y todas las gentes se congregarán...(Aleluya!)... a ella, en el nombre de Jehová, en Jerusalem: ni andarán más tras la dureza de su corazón malvado.
129Esto será cuando esa Ciudad sea ungida. Esto será cuando la Nueva Jerusalem sea ungida. Y todas las naciones de la Ciudad...Lo vemos en Apocalipsis el capítulo Veintiuno, en donde dice que las puertas no estarán cerradas durante la noche, porque allí no habrá noche. Y todos los reyes de la tierra traerán su honor y gloria a esta Ciudad. Y su muro es de jaspe y los fundamentos del muro estaban adornados de sardio, de doce piedras preciosas; y las doce puertas, son doce perlas, cada puerta es una perla. Y allí no habrá necesidad de luz de antorcha. Allí ya no habrá más necesidad de luz de sol, porque el Cordero que está en medio de la Ciudad, será la Luz. Y El guiará a Su pueblo a vida Eterna. Allí estará el árbol de vida,de una y de la otra parte del río, y sus hojas serán para la sanidad de las naciones. Ese Ungido que vendrá, es esta Santa Ciudad descendiendo del Cielo, de Dios para posarse en la tierra.
130Veamos ahora, lo que va a suceder durante ese tiempo. Oh, ¿lo ama Ud.? Vayamos a Isaías Sesenta y cinco por un minuto. Es demasiado tremendo para pasarlo por alto. Es demasiado tremendo para dejarlo ir. Pudiera estar un poquito caluroso, pero prosigamos adelante.
131Isaías.Sesenta y cinco, escuchen lo que sucederá en ese tiempo. Y pregúntese Ud. mismo, amigo pecador, si Ud. es, pregúntese si Ud. pudiera perderse ésto. Isaías Sesenta y cinco, principiémos como por el verso diecisiete. Escuchen todos atentamente.Esto es durante el tiempo del Milenio, cuando el más Santo de los santos es ungidó. Porque he aquí que yo crio,nuevos Cielos y... nueva tierra de lo primero no habrá memoria, ni mas vendra al pensamiento. Mas 0s gozareis y 0s alegrareis...por siglo de siglo en las cosas que yo crio: Porque he aquí que yo crio a Jenusalem-yo crio a Jerusalem...(Esa es la Nueva Jerusalem.)...alegria y a su pueblo gozo...(¿Qué es la unción? El gozo del Señor.) ...crio en Jerusalem alegría, y a su pueblo gozo. Y alegrareme con Jerusalem... (E1 Rey en el Trono con su majestad real, el Trono eterno y el pueblo eterno con un gozo eternal en una Ciudad eterna. ¡Oh, Senor!)...Y alegrareme con Jerusalem, y gozareme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro ni voz de clamor. No habra más alli niño de días,...ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morira de cien anos, y el pecador de cien años será maldito. Y edificaran casas y moraran en ellas...plantaran viñas y comeran el fruto de ellas. No edificaran y otro morará; ...(Esto quiere decir que si Ud. muere, su hijo toma su lugar,)... edificaran y otro morara, no plantando y otro comera: porque según el día de los árboles serán los días de mi pueblo,y Mis escogidos perpetuaran las obras de sus manos. No trabajaran en vano, ni pariran para maldición, porque son simiente de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y sera que antes que clamen,responderé yo:... (Esa unción gloriosa que está detrás de los Querubines) ...responderé yo; y aún estando ellos hablando, yo habré oído. El lobo y el cordero seran apacentados juntos,...y el león comera paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida. No afligiran, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová. (¿Pudiera Ud. perderselo? ¡No!)
132Rápidamente retrocedamos aquí mismo en Isaías y vayamos al capítulo Once y leamos del verso primero al noveno, y él está hablando aquí otra vez éso. Escuchen lo que él dice otra vez aquí cuando él capta la visión, después que él ve a las mujeres, de la manera que ellas actuarían en los últimos días. leamos Isaías Once, del uno al nueve. Y saldará una vara del tronco de Isaí y un vastago retoñara de sus raices: (¿Quién fue ése? Cristo.)...de sus ralces: Y reposará sobre El el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría e inteligencia, el espiritu de consejo y de fortaleza, el espíritu de conocimiento y ...de .temor a Jehová. Y harále entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arguira por lo que oyeren sus oidor: Sino que juzgara con justicia a los pobres y , arguirá con equidad por los mansos de la tierra: y herira la tierra con la vara de su boca,y con espíritu de sus labios matara al impío. Y sera la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus rinones. Morara el lobo con el cordero, y el tígre con el cabrito se acostara...(Cabrito, un chivo)... y el becerro y el león y bestía doméstica... y el león y la bestia doméstica andaran juntas, y un niño los pastoreara. ...la vaca y la osa paceran, sus crias se echarán juntas; y el leon como el buey comera paja. Y el niño de teta se entretendrá en la cueva del aspíd, y el recien destetado extendera su mano en la caverna del basilisco. No harán mal ni dañaran en todo mi santo monte porque la tierra será llena del conocimiento.. . de Jehová como las aguas cubren la mar. Eso es en la Nueva Jerusalem, ese nuevo...Vástago se refiere aquí al Renuevo de David. El es ambas cosas, vástago e hijo.
133Bien, después de ésto la Novia aparece. Después de las setenta semanas, la Novia aparece en Apocalipsis el capítulo Diecinueve, del primer,al décimo sexto verso. Ella. llega con su Novio, el, Rey Poderoso.. ¡Oh, Señor! Yo no sé si vamos a abarcarlo todo o no. De todas maneras leamos parte de ésto. Después de ésto es cuando la Novia, viene. ¿Vé? Después que se establece el Milenio, entonces Cristo regresa con la Novia. ¡Correcto! El capítulo Diecinueve, del uno al dieciséis. Después de estas cosas...(Después de la tribulación, después de los Ayes, después de los Sellos, Después de las Plagas,después de arrojar a Satanás, después de establecerse ¡Fijense!...Después de estas cosas oí una... gran voz de gran compañia en el cielo. que decía; Aleluya, salvación y honra.. y, gloria...y potencia, al Señor Dios nuestro; Porque sus juicios son verdaderos y justos;,porque él ha juzgado a la grande ramera, que ha corrompído la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la, mano de ella: Y otra vez dijeron: aleluya y su humo subió para slempre jamás... (Esa es la iglesia prostituta.)...su humo subió... Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se, postraron en tierra y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono diciendo; Amén, Aleluya. Y una voz salió del trono que decia: load a nuestro Dios todos siervos y los que le temeis, asi pequeños como grandes. Y oí camo la voz de una grande compañía, (¡Escuchen!, aquí están Uds., iglesia. Después de haberse ido en el tercer capítulo, aquí regresa. ¿Vé?)...Y yo...(Verso seis.),..Y Oi como La voz de una grande compaña, y como el ruido de muchas aguas,y como la voz de grandes truenos que decía, Aleluya: porque reino el Señor nuestro Dios Todopoderoso. (¡Aleluya!¡Fíjense! Ahora vienen las bodas del Cordero. ¡Aquí viene ella!) Gocémonos y alegrémonos y démosles gloria, porque son venídas las bodas del Cordero,y su esposa se ha aparejado. (Aquí vienen ambos, Novia y Novio.) Y a ella se le fue dado que se vistieran de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fíno son... las justificaciones de los santos. Y él me dijo: Escribe, Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Crodero.Y él me dijo:Estas palabras de Dios son verdaderas. Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: Yo soy siervo contigo,...y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: Adora a Dios, porque el testimonio de Jesus es el espiritu de profecia. Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco; ...(¡Oh Señor!)...y el que estaba sentado sobre el...era llamado Fiel y Verdadero, ...el cual con justicia juzga y pelea. Y sus ojos eran como llamas de fuuego...y había en su cabeza muchas diademas; (¿Cómo fue coronado El?, como Rey de Reyes.) ...y tenía un nombre escrito, que ninguno entendía sino El mismo . Y estaba vestido de una rapa teñida en sangre y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS ("En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros."¿Quién era?, era Jesús.)...Y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, vestídos de lino finisimo, blanco y limpio. (!Gloria! Aquí viene.) Y de su boca sale una espada aguda, para herir... herir con ella a las gentes: y él los regirá con vara de hierro: y el pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES, Y SEñOR DE SEñORES.
134¿Qué era éso? Su pueblo lo había coronado Rey de Reyes y Señor de Señores, regresando a Su santo Templo, ungido con la Presencia de Dios para vivir y reinar durante todo el Milenio con Su Iglesia. ¡Amén! La aparición de ella con el poderoso Rey para reinar a Su lado, el nuevo y ungido Templo real.
135Bien, los seis propósitos son cumplidos de Apocalipsis 6:1 a Apocalipsis 19:21. ¡Escuchen!
136Ya para terminar,los Siete Sellos,las Siete Trompetas, las Siete copas, los Tres Ayes, la mujer en el sol; cuando el diablo o dragón bermejo, es arrojado,se cumplen en este período de tiempo, durante el período de la gran tribulación. No se les olvide. Todas estas cosas suceden durante este tiempo, y allí están los seis propósitos de su venida. ¿Lo cree Ud.? Que tiempo tan glorioso está reservado para aquellos que aman al Señor. Déjele decirles amigos, no podemos perdernos ésto. No se pierda ésto por nada. ¡Esté seguro!
137Bien, el próximo Domingo si el Señor lo permite, quiero presentar, si El me ayuda, quiero mostrar exéctamente en dónde se cumplieron cada uno de esos días. trayendolo de la misma manera como lo hice hoy,y colocar esas siete semanas, esas setenta semanas, colocarlas en ese santuario Judaico, y mostrar exactamente que estamos viviendo en el tiempo del fin, Dios mediante.
138¿Lo ama Ud.? ¿Pudiera Ud. perderse el Cielo? ¡Estamos en el fin! ¿Qué a venido a hacer? ¿Cuál será la primera cosa que sucederá? Antes que Jesús venga a la tierra, ¿cuál será la primera cosa que sucederá? ¿La iglesia será qué?¡Raptada!¿Jesús vendrá a la tierra y andará alrededor de las tumbas y saludará de manos a papá y a mamá,y hablará con nosotros aquí en la tierra y luego subiremos? ¡No! ¿Cómo va a ser?...Por lo cuál os decimos ésto en Palabra del Señor: "Qué nosotros que vivimos, que habremos quedado (1 de Tesalonicenses el capítulo cuarto.) "Que nosotros que vivimos que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque la trompeta de Dios sonará y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros los que vivimos, los que quedamos,juntamente con ellos seremos arrebatados para encontrar al Señor en el aire." Seremos arrebatados en un momento en un abrir y cerrar de ojos. Durante ese tiempo...Eso termina la Edad de la Iglesia. Y entonces aquí en la tierra, Dios empieza a lidear con los Judíos.
139Va a haber dos profetas, (capítulo Once, lo veremos después),dos profetas ungidos como Elías y Moisés, los cuales yo creo que son ellos. Y traerán grandes maldiciones, después que ven que los Judíos han hecho alianza y Roma a quebrado su pacto (ese príncipe) en la mitad de esta setentava semana, y quebrarán su pacto con Roma, es decir, Roma quebrará el pacto con Israel y éso traerá la abominación que principia la dispersión. Y allí será la gran inundación, cuando el remanente Gentil, las vírgenes fátuas...El dragón (Roma) arrojará agua de su boca para hacer guerra con el remanente de la simiente de la mujer que guarda los mandamientos de Dios. Roma hará éso.
140Una confederación de iglesias, los va a unir a todos ellos, a los Judíos,y los va a meter en esa confederación, y los van a regrezar a la adoración en su propio templo otra vez en un ASI DICE EL SEÑOR, que no está escrito en su Palabra, y ellos van a tener su propia iglesia.
141¿Cómo están ellos hoy? Esto lo acabo de recibir fresquesito.¡Ellos están reconocidos como una nación! ¿Es verdad ésto? Pero todavía ellos no tienen su templo para adorar. Pero cuando ellos establezcan el templo para adorar, la Iglesia se ha ido. Dios estará lidiando con los Judíos como una nación. Pero cuando ellos sean metidos en esta confederación, Roma quebrará el pacto en la mitad del año setentavo, por tres años y medio Roma quebrará el pacto con ellos, y causará la abominación que hará la desolación para traer la consumación. Entonces ambos Prostestantes y Judíos los perseguirán, y en ese tiempo, estos dos profetas se pararán y traerán maldiciones sobre la tierra como la falta de lluvia durante los días de su profecía,y harán que caiga fuego del cielo y todo lo demás. Ud. nada más espere. Aquí tenemos almacenadas muchas cosas para aprender.
142¡Oh, qué gran Dios es El!¡Qué Padre tan misericordioso! Amigos, permítame decirle ésto como su pastor: Ud. no se da cuenta bajo que privilegios Ud. está viviendo. Ud. no se da cuenta. Hubieron muchos grandes hombres, hubieron muchos santos, miles de hombres santos que murieron en años pasados, hombres llenos del espíritu quienes desearon ver este día en el que Uds. están viviendo. Tomemos ventaja de ésto Ud. y yo.
143¿A quién más tenemos que acudir?¿Qué podemos hacer después de ésto?¿A dónde vamos?¿Qué va a suceder? Tenemos que ir a alguna parte. Ud. no puede quedarse aquí todo el tiempo. Ud. puede cortar su grama hoy, la próxima semana necesitará cortarse otra vez. Y aún antes de ese tiempo. Ud. puede criar a sus hijos. Ud. pudo darles de comer a medio día, pero al llegarse la cena, ellos tendrán hambre otra vez. Ud. les dá de cenar y a la mañana siguiente tendrán hambre otra vez. Ud. les compra un par de calzado y si son como los míos, a los dos o tres meses Ud. tiene que comprarles otro par. Ud. les compra ropa en este mes, y en uno o dos meses más, Ud. les comprará otra vez. ¿Vé? No hay nada que permanezca; no hay nada estable. No hay nada que pueda permanecer. No codicies vanidades, de este mundo tan atróz Busca bienes celestiales, que jamás perecerán. Vé, el tiempo transitorio nada en tierra quedará Pon tu fe en aquello eternal, En el incambiable Dios. ¡En el incambiable Dios! En el incambiable Dios; Pon tu fe en aquello eternal, en el incambiable Dios. ¡Escuchen! Cuando cese tu jornada, (¡El nos dirá cuando termine!) Y si fuiste fiel a Dios Un hogar tendrás en gloria, (Esa ciudad ungida.) Y será felicidad. ¡En el incambiable Dios! En el incambiable Dios; Pon tu fe en aquello eternal, El el incambiable Dios. No codicies vanidades, de este mundo tan atróz, Busca bienes celestiales, que jamás perecerán, ¡En el incambiable Dios! En el incambiable Dios; Pon tu fe en aquello eternal,¡En el incambiable Dios! Mientras inclinamos nuestros rostros. Si Ud. nunca ha tomado Su mano, no quisiera venir a tomársela en estos momentos. ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello eternal, ¡En el incambiable Dios!
144Jovencitas, hoy Uds. son muchachitas bonitas. Su pelito está bonito, sus mejillas están sonrosadas.¿Pero sabe Ud. una cosa?, eso sonrosado pudiera desaparecer el día de mañana. ¿Cómo sabemos si la próxima semana los gusanos no van a estar comiéndose esas mejillas sonrosadas en la tumba?
145Jovencito, Ud. está fornido, alto, sus músculos están fuertes, Ud. tiene grandes anticipaciones. Pero después de un tiempo, el día de mañana, ese bonito pelo ondulado se caerá, y lo que le quede se tornará canoso. Esos hombros grandes y derechos se caerán, y los gusanos le comerán la carne de los brazos, lo tornarán en polvo. Pon tu fe en aquello eternal, ¡En el incambiable Dios! En el incambiable Dios! En el incambiable Dios; En el incambiable (¿No va a tomar la mano de El en estos momentos?) Pon tu fe en aquello eternal, Cuando cese tu jornada, (va a terminar algún dia.) Y si fuiste fiel a Dios,Un hogar tendrás en gloria Y será felicidad. (¿Porqué no lo hace?) ¡En el incambiable Dios! En el incambiable Dios, Pon tu fe en aquello eternal, ¡ en el incambiable Dios!
146He visto muchas cosas estando por casi treinta y un años detrás del púlpito. He visto escenas tristes, y he visto escenas gloriosas. La escena más triste que jamás yo he visto en mi vida, y yo he visto niños muriendose de hambre en las calles, he visto madres mendigando por un pedazo de pan; pero la escena más triste que jamás yo he visto, es la de ver a un hombre, a un ser humano que desea ser un hijo de Dios, y morir sin conocer a Dios.
147Recuerdo a una mujer que una noche estaba parada en en la puerta de esta iglesia,y se rió de mí y dijo: "¡Yo no permitiría a mi vaca que tuviera esa clase de religión que él tiene!" Y en menos de una hora me llamaron al hospital. Era una mujer hermosa,como de veintidos años de edad, y estaba gritando: "¡Traigan a ese predicador! Ella era Católica. Cuando llegué allá una hermanita anciana me dijo: "Ya es demasiado tarde, Hermano Branham. Ella murió hace cinco minutos." Y yo pregunté: "¿Puedo verla?" "Ella lo llamaba a gritos, dijo ella, y sus últimas palabras fueron: "Traigan a ese predicador, al Hermano Branham." Su esposo estaba gritando: "¡Reza por ella! ¡Reza por ella!"
148Y yo le contesté: "Ya es muy tarde ahora." Y le quité la sábana que cubría su rostro. Ella tenia ojos grandes de color café, una mujer hermosa, tenía pequitas en su cara,su pelo era rojizo,una mujer muy atractiva. Y ella había sufrido tanto que las pecas de su cara estaban tan resaltadas que parecián granillos. Sus ojos estaban fuera de sus cuencas, de esta manera. Y por supuesto, había perdido el control de su intestino y de su vejiga como sucede en la mayoría de, los que mueren de esa manera. Y alli estaba ella en esa cama en esa condición. Su boca estaba abierta,sus párpados a medio cerrar, cubrían la mitad de la porción café de sus ojos. Nunca lo olvidaré. Y esta alabanza vino a mi mente: No codicies vanidades...
149En Port Fulton, me tocó presenciar a un hombre muriéndose en su lecho. Me llamaron para que fuera a verlo. Estando orando con él una noche aquí en el altar, él abrazó a una dama. Y yo le dije: "No abraces a esa dama." Y él me contestó: "la estoy guiando a Dios."
150Y le dije: "Pero no abrazándola. Yo no creo en tal cosa como esa." Y él se enojó conmigo y salió pateando el piso. Y un poquito tiempo después fui a verlo porque se estaba muriendo. Y él mirando mi rostro me dijo: "No ores por mi, Hermano Bill. Estoy perdido. Estoy para morir." Y dijo: "Todo lo que había ganado se ha perdido."
151Y un dia yo estaba parado aquí afuera en la esquina, muy cerca de aquí, con un hombre que me llamó cuando estaba muriéndose. Y me dijo: "Yo siempre desié tal y tal cosa, pero nunca serví al Señor. Y en muchas ocasiones me detuve de pasar al altar."Y me dijo:"Hermano Branham. ore por mi hijita que está en casa para que Dios le conceda hacer las cosas que yo no pude hacer, tal vez ella pueda hacer algo por el Señor."
152Y yo le contesté: "Yo no puedo hacer éso Hermano, porque las cosas que Ud. desió hacer, ya no cuentan."
153Yo me he sentado al lado de un hombre y lo he visto pelear con diablos por veinticuatro horas. Diciendo que los diablos estaban parados al lado de su cama con cadenas amarrándole su cuello. Y me decía:"¡No permitas que me agarren!" El gritaba y trataban de detenerlo en su cama. Y decía: "Allí está, ¿qué no lo ves?¿Vienen a agarrarme."El había rechazado a Dios por mucho tiempo. El era un hombre que tenía establos llenos de paja, de trigo, tenía caballos de raza fina. Un año antes de él haber maldecido a Dios, bofeteó a su esposa porque iba al tabernáculo. ¿Y sabe Ud. lo que pasó? Un rayo cayó en su establo y mató a sus caballos y quemó la paja. Y el hombre murió en una especie de trance, peleando con los demonios que lo atormentaban.
154Y un viejo amigo mío (¡Gloria!) que ahora está en el más allá, llegó al fin de su camino.Y yo le pregunté: "¿Papá, te vas?" Y el me dijo: "Si, Billy." Y le pregunté: ¿Cómo está todo?
155Y el contestó: "Todo está bien." Y dijo, "Traigan a mis hijos y pónganlos al lado de la cama." Y él pasó sus viejas y débiles manos sobre cada uno de sus hijos y los bendijo, y les dijo a dos de sus hijos; "levanten mis manos, levántenmelas como lo hizo Josué y Caleb." Y nosotros nos preguntábamos que es lo que él iba a decir, y dijo: ¡Soy feliz! ¡Soy feliz! Y en su favor me gozaré; En libertad y en luz me vi, Cuando triunfó en mi la fe; Tenemos que enfrentarnos a algunas de estas cosas, amigos. No hay nadie que no desee comer buena comida, manejar un buen automóvil, y tener lo mejor que podamos tener. Yo no lo culpo a Ud. por éso. Eso está bien. Dios quiere que Ud. tenga éso, pero... No codicies vanidades, De este mundo tan atróz, Pon tu fe en aquello eternal, ¡En el incambiable Dios! Levantemos nuestras manos mientras lo cantamos: No codicies vanidades, De este mundo tan atróz, Pon tu fe en aquello eternal, ¡En el incambiable Dios!
156Mientras permanecemos de pie, voltiémonos y saludemos de mano a alguién. Vamos a continuar en el servicio sólo por un momento más. Y quisiera que Ud. se voltiara para saludar, cuando cantemos el otro verso de esta alabanza. En el incambiable Dios (¡Hágalo mamá!¡Hágalo papá!) ¡En el incambiable Dios! (¡Háganlo niños! ¡Háganlo Hermanos!¡Háganlo Hermanos!) Pon tu fe en aquello eternal, ¡En el incambiable Dios!
157¿No está Ud. contento por El?, diga ¡Amén! (La congregación dice: ¡Amén!-editor) Todos los que le aman digan "Alabado sea el Señor" (La congregación dice; "¡Alabado sea el Señor!-editor) Todos los que creen que van a ir a esa Ciudad de cuatro esquinas, levanten sus manos.(Téngalas asi mientras cantamos esta alabanza.) Atado estoy a esa Ciudad hermosa, (¿cómo va ese himno?) Que el Señor a preparado para los suyos En donde los redimidos de todas las edades Cantan glorias alrededor del Trono Blanco. Algunas veces extraño tanto el Cielo, Y la gloria que alli tendré. Que gozo va ha ser ese, Cuando yo vea a mi salvador En esa hermosa Ciudad de oro. ¿No le gustaría a Ud. éso? Atado estoy a esa Ciudad hermosa, Que mi Señor a preparado para los suyos; En donde los redimidos de todas las edades Cantan glorias alrededor del Trono Blanco. Oh, a veces extraño tanto el Cielo. Y el gozo que allí tendré. Que gozo va a ser ése, Cuando yo vea a mi Salvador En esa hermosa Ciudad de oro. ¿Lo ama Ud.? Entonces... De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán. Suave luz, (Precioso Nombre), manatial! De esperanza, fe y amor, Sumo bien, (Nombre Precioso), celestial Es Jesús el Salvador. Bien, no se les olvide el próximo Domingo en la mañana, a las 9:30 vamos a tratar, si el Señor lo permite, de terminar a tiempo, para orar por los enfermos; entonces, hasta el próximo Domingo a las 9:30 de la mañana. De Jesús el Nombre ensalza, Cuyo sin igual poder, Del sepulcro nos levanta, Renovando nuestro ser. Suave Luz, (Nombre Precioso,) Manantial De esperanza, (¡Oh cuán dulce!) fe y amor Sumo bien, (Nombre Precioso) celestial, Es Jesús el salvador. Escuchen este verso: De Jesús el Nombre adora; Que te sirva de broquel; Alma débil perturbada, Hallaras asilo en El. (¡Eso lo va a hacer!) Suave luz, (Nombre Precioso,) manantial, De esperanza, (¡Oh cuán dulce!) fe y amor; Sumo bien, (Nombre Precioso) celestial, Es Jesús el Salvador. Ahora voy a pasar el servicio al pastor, el Hermano Neville, quien nos despedirá en oración o lo que él quiera decir.