Photo

~ EL AGUA DE LA ROCA SIEMPRE PRESENTE ~
1estamos agradecidos en esta mañana por la presencia del Señor Dios, que comenzó el servicio temprano dándonos un Mensaje para que podamos poner atención y ser reverentes delante de El. ya que El tiene algo que decirnos. Estoy seguro que hará lo que ha prometido porque El siempre guarda Su Palabra.
2En esta mañana estamos agradecidos de estar reunidos vivos de este lado de la eternidad y poder adorar al Señor nuevamente y escuchar de El. Esa es la razón por la que nos reunimos, es con este propósito. Hoy visité rápidamente y de manera inesperada al Hno. Neville. debido a cierto sueño que tuve. Yo creo en los sueños y creo que Dios lidia con la gente por medio de sueños. Hace dos noches tuve un sueño muy extraño e iba a cenar por cierta colina a un lugar donde se come.
3Mientras me acercaba al lugar me di cuenta que una orquesta tocaba música de violines para entretener a la gente mientras comían. Había allí algo que no me gustaba, asi que ignoré la cosa. Luego encontré a alguien que venía subiendo, me fijé y había mucha gente que subía a ese lugar donde se comía, pero yo me apané de ellos. me fui a la izquierda o a la derecha y de alguna manera allá abajo en el valle podía ver el Tabernáculo.
4Después oí la voz de alguien que dijo: "Reúnanse con el Hno. Branham en cieno cruce. él viene bajando la colina por allí y díganle tal cosa". Yo me apresuré para llegar a ese cruce. Cuando la persona se acercó. era el Hno. Neville que llevaba puesto su traje marrón. se veía igual como se ve esta mañana sentado allí, me dijo: "Hno. Branham, si va a estar en la ciudad seria bueno que viniera porque el Hno. Hank..."
5Ahora, el único Hno. Hank que conozco es el Hno. Henry Carlson, que lo llamamos Hank. Me dijo: "El podría pensar que es raro que Ud. no visitara el Tabernáculo estando por aquí en el pueblo o la ciudad por unos días". Allí me despené. Me sentí algo extraño. No quería llegar a este momento de la semana, hasta que le preguntara al Hno. Neville si tenía algo especial para esta mañana en la iglesia. El fue muy bueno y como siempre me dijo que viniera así que vine. Lo llamé ayer por la tarde (muy tarde) y llegamos esta mañana de manera inesperada para nosotros.
6Creo que sería bueno que explicara primero algunas cosas Supuestamente, para mucha gente yo soy una persona muy rara también lo soy para mí mismo porque trato de seguir la guianza del Espíritu Santo tan cerca como pueda: eso nos hace ser raros. Algunas veces hacemos cosas que tenemos que detenernos y preguntarnos: "¿Por que hice tal cosa? ¿Como hice eso?''- Y justo allí uno puedo pensar que ha hecho lo que no debió hacer. pero si se nene paciencia y fe y está seguro que Dios le está guiando a hacerlo. encontrará que todo saldrá perfectamente bien.
7Muchas veces nos damos cuenta de eso y yo sé que el Hno. Neville se ha encontrado muchas veces con eso. Los líderes y la gente espiritual lo saben. Muchas veces en mi vida... Francamente desde que era un niño no me he sentido guiado a vivir en Jeffersonville. Siempre ha sido como una mosca en el ungüento para mi el tratar de vivir aquí. En primer lugar el clima no va conmigo y otra cosa es que parece que el Espíritu se me deprime. Si buscan por alli en alguna parte, si no fue destruido durante el tiempo de la inundación hay una carta con ese propósito.
8En el primer llamado a mi ministerio, cuando comencé a salir el Hno. George y Ark. o... La madre del Hno. Graham Snelling. el Hno. Hawkins que tiene la estación de gasolina en New Albany . mucha gente se reunió conmigo después de un servicio de oración por aquí y me dijeron que so quedarían, que recortarían el presupuesto de la comida de sus hijos para construir un tabernáculo y así no andar de lugar en lugar.
9Cuando oí a esa madre. con un bebé agarrado de una mano y el otro en su brazo. decir que estaba dispuesta a recortar el presupuesto para la comida de sus hijos con la finalidad de construir un lugar donde pudieran estar y adorar. fue demasiado para mí. Así, que el Hno. George y yo nos juntamos y decidimos que nos quedaríamos y construiríamos el tabernáculo. Cuando .el tabernáculo fue construido parece que siempre...
10La mañana que fue dedicado este tabernáculo vi una visión la cual está escrita en la piedra angular allí, cuando el Espíritu Santo me dijo: "Este no es tu tabernáculo". Yo le pregunté: ¿Donde está mi tabernáculo'? El me llevó bajo el Ciclo azul y me dijo: "Haz la obra de evangelista" Como Uds. saben. eso está escrito en libros.
11Con todas esas cosas juntas. un día cortaba la grama donde vive ahora el Hno. Wood mi suegra vivía alli entonces, yo me senté en las escaleras de concreto de la parte de atrás: yo había construido ese pequeño lugar para mi suegra que era la conserje encargada de la iglesia en ese tiempo y tan claro como alguien pudiera hablar una voz me dijo: "Yo no puedo bendecirte mientras permanezcas aquí. tienes que separarte de tu pueblo y de este lugar". Eso me hizo pedazos por casi una semana o más.
12Siempre. todo el tiempo. algo me ha advertido: "Vete. vete. múdate al Oeste: vete al Oeste". Eso siempre me ha molestado y parece que cada vez... Yo lo tenía muy claro en mi mente. hasta la semana que fui a Tucson para alquilar un lugar para quedarme ese invierno llevar los niños a la escuela que comienza en Septiembre. Yo tenía el lugar aún más. me dieron un lugar allí pero hay, algo que . Si yo me voy. hay otra cosa que me gustaría decir, antes de edificar la casa pastoral aquí. yo no quería hacerla alli; mi anciana suegra barria aquí y mi esposa me dijo: "Yo no puedo dejarla sabiendo que está anciana y no la van a cuidar".
13Bueno, yo entendí eso y entiendo que esa es su madre. Es la única madre que ha tenido y la que tendrá jamás. Asi que lo entendí. ore al Señor y dije: "Señor, siendo que no me gusta cl lugar hazme sentir satisfecho. Yo iré a cualquier parte que Tú quieras que vaya. pero no quiero afligir a mi esposa llevándomela de aquí a un lugar extraño donde no conozca a nadie y luego estar allí todo el tiempo. asi que hazme sentir satisfecho aquí con olla".
14Cuando su madre partió a la Gloria. entonces vino eso de nuevo para que me mudara. No sé que hacer. El otro día. cuando comenzó esa doctrina entre unos Hnos. por aquí. me paré en el púlpito por última vez y les dijo que no estaría más en el campo mientras eso anduviera por alli. asi que los Hnos. de buena manera enderezaron eso, todo fue aclarado yen veinticuatro horas se acabó todo. Eso me abre el campo de nuevo, yo no sé que hacer, no se que camino tomar.
15Le he pedido al Señor una visión y que me diga lo que debo hacer. pero El me ha dejado tranquilo. Anoche cuando los niños y mi esposa salieron de casa, me dediqué a El y le dije al Señor Dios: Si Tú me bendices en el camino que voy te serviré: pero debes mostrarme dónde ir. cómo ir y qué hacer'. Me dediqué al Señor con el ministerio y todo. Le dije: "Dondequiera que Tú abras. donde quiera que Tú hagas algo yo iré por alli hasta que Tú abras un camino. yo te seguirá hasta que Tú abras un camino".
16Le pedí que lo aclarara de tal manera que no fuese engañado porque realmente creo que estamos ante una encrucijada de algo que va a suceder. Lo escuché profetizado esta mañana aquí por el Hno. Neville o que él se refería a una profecía. por lo tanto he orado por todos Uds. y necesito que todos Uds. oren por mí para que el Espíritu Santo me guie exactamente a donde debo ir y lo que debo hacer para no cometer errores.
17Muchas veces la gente creo que con un don profético Dios le dice a uno: "Te voy a recoger aquí y te voy a colocar aquí y tú ve por acá". El no le dice a Ud. todas esas cosas. Si El lo hiciera. ¿qué fe tendría Ud.? El lo deja quieto más que cualquier otra persona. Todos Uds. vienen a mi y me preguntan por cosas y El nunca ha fallado sino que les ha dado una respuesta. Correcto. Si. Pero yo puedo pedirle cosas para mi mismo y muchas veces El me deja tranquilo, me deja que siga y caiga en eso. Hay cosas que debo resol er yo mismo y decisiones que debo tomar y esta es una muy importante. al punto que no puedo tomarla hasta que no esté seguro de que es El que me está hablando. El no me va a dar una visión. El me deja tranquilo.
18Así que me siento como un huérfano en esta mañana, no sé que camino tomar. Me he dedicado al Señor. En el sueño me sentí como que podía regresar aquí al tabernáculo y ayudar al Hno. Neville hasta que algo más ocurriera en el camino. asi que estaré por aquí Le pregunté al Hno Neville hace unos momentos cómo estaba progresando la iglesia y él me dijo: "Bien".
19He oído que todavía tienen dones espirituales obrando entre Uds.. de profecía. de hablar en lenguas e interpretación de lenguas: lo que escuché hace un momento y todas esas cosas están edificando a la iglesia grandemente. Pero pensé que quizás esta noche podría. si el Hno. Neville... Si el Espíritu Santo no nos guía a hacer otra cosa. Esta noche me gustaría tener un,..
20Antes de salir en esta mañana me gustaría que escribieran una pregunta y la colocaran aquí. una pregunta que esté en su mente. Podríamos así averiguar qué esta pensando la iglesia. Esa es la forma en que los pastores pueden averiguar lo que hay en cl corazón del pueblo. Cada uno de Uds. escriba una pregunta y póngala aquí. Si no tiene papel para hacerlo en esta mañana, entonces escríbala esta noche temprano. Me gustaría tomar tanto tiempo como pudiera en ellas, para investigadas y responderlas escrituralmente.
21Si el Señor quiere y es Su voluntad... No hace mucho dije aquí que me gustaría hablarles sobre los Siete Sellos de Apocalipsis. Puede que no termine todos los Sellos en este año porque van desde el Cap. 6 al 19 de Apocalipsis. para terminar con esos sellos. pero los primeros tres o cuatro podrían ser respondidos en una noche. creo so. cada sello en una noche.
22Ahora. si entendemos... donde nos detuvimos en el libro de Apocalipsis. donde la iglesia fue llevada a la gloria y el resto es para lidiar con los Judios, no con la iglesia, en lo absoluto. Es para lidiar con la nación Judía. Por lo tanto. tenemos que volver al rapto de la iglesia y tomar. Nos damos cuenta lo que sucede durante estos Sellos y el tiempo de la iglesia gentil ya la Iglesia se habrá ido. El vuelve con la nación de Israel. trae a Israel desde el tiempo que lo dejó allá hasta el presente: el Mesías vendrá v ellos reciben al Mesías. ¿Lo entienden? La Iglesia será arrebatada.
23Primero Dios lidia con la iglesia (Las Edades de la Iglesia). eso ya lo estudiamos. Después la iglesia es llevada a la Gloria, el Espíritu Santo vuelve. toma a Israel como nación y lo trae hasta acá. mientras se celebra la Cena de las Bodas y los trae de nuevo al final de ese tiempo. Tendré mi pizarrón aquí. podré dibujarlo y explicarlo cuando llegue el momento. Entonces el Señor vuelve con la Novia e Israel la ve. ¡Oh. qué momento será ese!
24Antes que podamos unir eso correctamente. hay una gran lección que es una piedra de tropiezo para muchos teólogos y maestros a través de esta edad, gente de la Iglesia de Cristo y los que han venido a oír esto. son las Setenta Semanas de Daniel. No podemos avanzar con el libro de Apocalipsis hasta que hallamos unido a la Novia e Israel junto con las Setenta Semanas de Daniel.
25Quizás. si Dios lo permite. si El me habla en el futuro concerniente a las Setenta Semanas perdón, no a las Setenta Semanas sino a los Siete Sellos. entonces el próximo Domingo Dios mediante. tomaré las Setenta Semanas de Daniel Eso entonces abrirá el camino, si El nos guía a comenzar con lo demás y después de allí veremos que sucede. El Hno. Neville y yo estaremos trabajando juntos en esto, haciendo todo lo que podamos para el beneficio del pueblo.
26Cada vez que regresamos oramos por los enfermos, siempre nos contenta hacerlo y quizá lo haré en cada culto si viene gente enferma para orarle. Ya no deseo tener más discernimiento. Aquí está lo que ha sucedido. Yo sé que he hecho cosas que no estaban bien pero he intentado vivir tan cerca de Dios todo el tiempo Así es como suceden estas visiones. asi es como ocurren
27Aún gente que pierde cosas me llama y me pide que le ore al Señor y le pregunte dónde están. como cuando se perdieron aquellas asnas y los jóvenes fueron al profeta y el les dijo dónde estaban las asnas y que va hablan vuelto a casa. (1 Sam. 9). Eso está perfectamente correcto. Pero se necesita mucho y mucha gente... No me refiero sólo aquí. esto es a nivel mundial. así que eso me destroza. me mantiene nervioso todo el tiempo al punto que...
28Eso fue lo que hizo que los Hnos. salieran con la doctrina de que yo era el Señor Jesucristo encarnado. Sabemos que eso arruina el ministerio, trae reproche sobre Cristo y demás. Por eso tuve que darles una buena sacudida y detenerlo de Inmediato para que se dieran cuenta que eso no era de Dios sino del diablo. Ellos son gente buena y eso demostró que son nacidos de nuevo del Espíritu de Dios. porque cuando vieron la Verdad Escritural, de inmediato volvieron a Dios. Eso probó que era Satanás tratando de hacer algo con la gente. Todos eran Cristianos santos.
29Eso hizo que algunos de ellos me dijeran: "Hno. Branham, ahora tenemos más confianza en Ud. de la que teníamos antes". Vea lo que podría haber hecho yo con cl don que Dios me ha dado. podría haber puesto a la nación a mis pies. o al pueblo. Lo que llamamos nación no es el cosmos acá afuera, me refiero a los Cristianos. al creyente verdadero. Cuando hablarnos de nación, hablamos de gente nacida de nuevo, a eso es que nos referimos con nación. No todo el mundo acá afuera que vive en el mundo. inmundo y sucio. eso es polvo de la tierra, estoy hablando de Cristianos nacidos de nuevo, gente que son Cristianos verdaderos.
30Estoy esperando que un hombre me caiga encima respecto a algo. Alguien que vino a mi no hace mucho diciendo: "La sola idea de Cristo escupiendo en la tierra. con Su saliva haciendo barro y poniéndolo sobre los ojos de alguien. fue algo sucio que El escupiera la saliva de Su boca. ¡qué desaseado fue eso, escupir en la tierra, hacer un poco de barro y ponerlo sobre los ojos de un hombre". Yo le dije: "Sí. pero él regresó viendo".
31Uds. saben que abrieron un campamento nudista cerca de donde yo vivo, una piscina. Este mismo hombre compró boletos para todos su hijos para que fueran allí y nadaran en esa piscina. El y su esposa también van a aquella piscina. Discúlpenme mis Hnas.. pero esas mujeres nadando alli, cien o doscientas todos los días. mujeres con toda esa inmundicia de hoy. lavándose en esa agua. esa suciedad y mugre en sus bocas y se la tragan. la escupen. Me gustada que él me respondiera. ¿entienden?
32Dicen: "Si Cristo estuviera aquí hoy, lo arrestarían por aquella cosa desaseada?. ¿Qué me dice de esto? Estoy seguro que Uds. entienden lo que quiero decir. Se meten en esa piscina y muchos de ellos con enfermedades venéreas y otras. alli escupen y todo lo demás. se lavan allí y ¿es eso aseado? Oh. Hno. y Hna., este día en que estamos viviendo es hora de la Venida del Señor. La Iglesia tiene una esperanza y es la Venida del Señor.
33Yo no puedo detener esas cosas. no hay necesidad. la Biblia predijo que estarían aquí yo no lo puedo hacer pero quiero que mi voz quede grabada en el Cielo de que yo estoy en contra de eso. Cuando llegue el momento del Juicio. se diga que yo estaba contra eso. Yo todavía creo que esta es la Biblia. Ia Palabra de Dios y que no hay nada en el mundo contrario a Ella que pueda detenerla.
34Esta Biblia aquí es la Verdad, esta es la Palabra de Dios. Asi que bajemos las velas y anclemos por un momento en la tranquila orilla del Puerto de Descanso. Mañana podremos navegar hacia cualquier lugar. Pero ahora anclémonos y escuchemos la voz de nuestro Padre Celestial que nos habla a través de Su Palabra. Así confiamos hoy.
35En esta noche preparen la pregunta que tengan. no sobre algo que vaya a herir a otra persona: si lo hacen. en primer lugar saben que no la voy a responder. Pero alguna otra cosa. digamos que cosas como: `Si hago cierta cosa. ¿dice Dios que debería hacerlo?" Uds. saben. Preguntas que hayan en sus corazones. como: Hno Branham. entre nosotros hay dones. ¿deberíamos operarlos de esta forma o de otra? ¿Qué deberíamos hacer?" Algo que yo pueda responder de acuerdo a la Escritura. ¿Entienden? Escriban algo. Eso me gustaría. Si no lo hay. entonces tomaré cualquier tema y predicaré de eso en esta noche. Dios mediante.
36El Domingo pasado salí para casa del Hno. Cobble y escuché la campana de esta iglesia. caminé para arriba y para abajo en el patio, no pude soportarlo. Los escuché y tuve que venir. Ahora inclinemos nuestros rostros y hablemos con nuestro Hacedor en oración. ¿Hay alguien que tenga una petición especial'? Levante sus mano. manifiéstela. Dios sabe lo que está en su corazón. tenga la petición en su mente.
37Santísimo Dios que has creado los Cielos y la tierra por Tu Palabra. por la Palabra de Tu boca y por los pensamientos de Tu mente. venimos a Tu Presencia a través de Jesucristo nuestro Señor, para darle gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Estamos agradecidos de Ti Señor en esta mañana al saber donde estamos, la posición que ocupamos esta mañana en la historia del tiempo y el futuro que viene. sabiendo que por la Gracia de Dios hemos sido layados por la Sangre de Jesucristo y estamos preparados por fe en nuestros corazones para encontrarnos con El. Si El viniera hoy deberiamos decir: "Ven Señor Jesús" [Apoc.22:20]
38Vemos el pecado acumulándose al punto que el mundo parece trastabillar bajo su impacto. ¡Cómo hay apuestas, borracheras. desnudez. Oh Dios, la inmundicia y la suciedad de la gente. si pudieran darse cuenta...!
39Señor. si esa gente que se viste asi con ropas inmorales y salen a la calle se dieran cuenta que no son más que gusanos y polvo, que quizás dentro de una semana más, los gusanos se estarán comiendo ese cuerpo que ellos están glorificando tamo. si se dieran cuenta que esos gusanos se lo comerán y su alma estará allá en la eternidad sin Dios. sin Cristo y sin esperanza. hundiéndose en el desespero para ser aniquilada en Su Venida. Oh Dios, danos voces de advertencia para que podamos advertir a cada alma del peligro al que se aproximan?
40Sé con nosotros hoy y danos palabras de sabiduría como dijo Salomón en Eclesiastés. que fuéramos constructores sabios. que fuéramos los apacentadores de esta asamblea. Señor. mientras buscamos las palabras que vamos a decir. te pedimos que ellas puedan ser las piedras maestras que alcancen los corazones necesitados aquí en esta mañana.
41No nos hemos reunidos hoy bajo este techo caliente para ser vistos sino que hemos venido aquí porque te amamos, porque deseamos escuchar de Ti. Tú eres nuestro Amante al que amamos y deseamos oir Palabras de Ti. Estamos agradecidos por lo que ya hemos oído. eso permanecerá mucho tiempo con nosotros. Ahora danos la porción que tienes para nosotros hoy. mientras esperamos en Ti. Te lo pedimos en el Nombre de Jesús y para Su causa Amén. [Un Hno. habla en lenguas y otro da la interpretación. Ed].
42Estamos agradecidos por esas exaltaciones del Espiritu, ellas nos dicen y advierten que vigilemos las Palabras qua el Espíritu va a decimos hoy. No sabemos lo que El tiene para nosotros, pero sí sabemos que debe haber algo que El traerá. Quizás haya una pregunta en su mente que El la revele desde aquí, El podría decirla a través de este Mensaje en esta mañana o esta noche en el servicio, en algún momento durante el dia. Parece que está tratando de advertirle a alguien que capte la Palabra.
43Ahora para tomar la Palabra de la lección dominical vayamos al libro de Exodo. ¿Hay servicio de bautismos? No. El servicio de bautismos es a las seis de esta tarde. En el capitulo 17 de Exodo comenzando con el verso 5 y 6. del capítulo 17 de Exodo. Y Jehová dijo a Mases Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel y toma también en tu mano tu vara, con que golpeaste el río, y ve: He aquí que yo estaré delante de ti sobre la peña de Horeb; y golpearás la peña. y saldrá de ella agua, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo asi en presencia de los ancianos de Israel
44Si pudiéramos llamar esto un texto de Escuela Dominical, me gustaría tomar como tema para la lección de esta mañana: "El Agua de la Roca Siempre Presente ". Sabemos que Israel siempre ha sido un ejemplo histórico de la iglesia. Israel fue el pueblo de Dios hasta que salió de Egipto. luego fueron la iglesia de Dios porque se separaron del resto del mundo. Cuando nos separamos del mundo nos convertimos en la Iglesia, pero mientras estemos enredados con el resto del mundo. no estamos en la Iglesia.
45Yo espero que eso llegue muy profundo y sepamos que no somos la Iglesia hasta que nos separemos del Inundo_ Salgamos. separémonos de entre los inmundos y no tengamos que ver con ellos. no seamos participantes de sus pecados. No os juntéis en yugo desigual con los infieles. Apártese de las cosas del mundo. (2 Cor. 6).
46Cuando Israel estaba en Egipto era el pueblo de Dios y cuando salió en el Exodo. fue llamado la iglesia. porque fue entonces cuando se separó del resto del mundo. La palabra iglesia significa sacado y éxodo significa salida. Cada uno de nosotros como Cristianos hemos tenido un éxodo en nuestras vidas, ese momento cuando fuimos sacados de entre los nuestros. de la gente con que una vea tuvimos compañerismo y llegamos a ser personas diferentes. para andar con personas diferentes que actuaban y hablaban de manera distinta. Fue un éxodo en nuestras vidas.
47Un buen ejemplo nos da Israel cuando Dios los sacó. Ellos tuvieron su éxodo y salieron de entre los pueblos del mundo. se convirtieron en una nación separada para Dios. un pueblo peculiar: anduvieron bajo la sombra del Trono de Misericordia. vivieron y caminaron cerca de la gran Columna de fuego y Dios los trajo desde Egipto a la tierra que les había prometido.
48Durante ese éxodo les fue dado un líder espiritual, ese líder fue Moisés. un gran profeta ungido que fue un gran hombre. un hombre santo. que nació como un hombre santo. Dios lo llamó desde el vientre de su madre; aún antes de eso. Dios lo ordenó desde antes de la fundación del mundo para ser un líder para aquella generación y para llevar este éxodo al pueblo.
49Hace cierto tiempo le hablé a los niños de aquí del tabernáculo, prediqué un pequeño sermón para ellos y les di una ilustración de como oró Jocabed y Amram los padres de Moisés. respecto a hacer algo para libertar al pueblo. Amram vio la visión de Dios o un Angel. parado señalando hacia el Norte y le dijo lo que sucedería. Entonces nació Moisés y ellos no temieron al mandamiento del rey o las amenazas: sabían que Dios tenía Su mano sobre Moisés y eso lo arregló. Correcto.
50No importaba lo que dijera el rey o el mundo político ni lo que alguien más dijera. ellos sabían que Dios tenia Su mano sobre Moisés. Asi que no tuvieron miedo de dejarlo entre los cocodrilos que estaban gordos de comer niños Hebreos, porque los Egipcios se los daban de alimento a los cocodrilos. Moisés fue puesto en una pequeña arca y enviado entre los cocodrilos porque ellos no temían nada y sabían que Dios tenia Su mano sobre Moisés.
51Si pudiéramos saber lo mismo. que nuestro Gran Lider. cl Espíritu Santo. fue enviado por Dios y El es nuestro Líder: no importa lo que el mundo diga. cuanto se rían de Ud. o le hagan burla. nosotros seguimos a nuestro Líder. Dios envió el Espíritu Santo para ser nuestro Líder.- Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis...[Juan14:19]. "He aquí yo estoy con vosotros todo los días, hasta el fin del mundo [Mateo28:20]. Así que nuestro gran Líder, el Espíritu Santo, está con nosotros. Debemos seguir a este Líder y hacer lo que El dice que hagamos.
52Este Líder nunca nos saca del Camino. El nos mantiene en el Camino de la Escritura todo el tiempo. Nunca va de un lado a otro buscando algo. se mantiene recto en el Camino de las Escrituras.
53Moisés tenia un camino por el que iba a llevar a Israel, era seguir directo a través del Mar Rojo atravesando el desierto, cruzando el Jordán hasta la tierra prometida. No fue Moisés el que se salió del camino ni fue Dios el que se apanó del camino. fue el pueblo que se salió del camino y el que causó los problemas. Meditemos en estas cosas ahora. Moisés, ese gran líder ungido... finalmente cuando le había mostrado al pueblo señales y maravillas que sólo Dios podía hacer... E! hizo aquellas señales y maravillas delante de los ancianos y gente de Israel, hasta que estuvieron convencidos que Moisés era el ungido e iba a sacarlos de ese país a una tierra buena que les había sido prometida. Cuando vieron estas grandes cosas que Moisés hizo en Nombre de Dios. estuvieron dispuestos a seguirle y él los sacó y les hizo atravesar el Mar Rojo como en tierra seca, para el viaje del desierto que significa el tiempo de prueba.
54Cuando alguien recibe a Cristo como su Salvador. todo es diferente, pero antes de que ese individuo pueda llegar al bautismo del Espíritu Santo tiene que pasar por un proceso de Santificación, por un periodo de prueba en su vida, todos Uds. lo pasaron. El tuvo este tiempo de prueba. la Biblia dice: "Porque el Señor al que ama castiga, y azota a cualquiera que recibe por hijo. Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como a hijos porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no castiga? Mas si estáis fuera del castiga, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos" [Hebreos l2:6-8].
55Pero si podemos soportar el castigo, sabiendo que todo ayuda a bien a aquellos que aman a Dios. entonces somos hijos e hijas de Dios y El nos Sella con el Espíritu Santo hasta el día de nuestra redención. Ese es el castigo. la prueba, la cosa por la que pasamos e Israel como tipo histórico tuvo que pasar por ese castigo.
56Cuando estaban en Egipto y Dios envió a Moisés. él levantó su vara. luego pulgas y piojos vinieron sobre la tierra: la extendió hacia el sol y este se oscureció. sobro las aguas y se convirtieron en sangre. Pero Israel estaba en Gosén, gozándose. el sol nunca se oscureció ni las plagas los tocaron. Ellos se estaban gozando..
57Igual lo hizo Ud. cuando fue salvo. las aves cantaban de manera diferente y todo el mundo era dulce y bueno cuando Ud. fue salvo. Luego vino el tiempo de prueba. de corrección. el tiempo de Santificación, santificándose de las cosas del mundo; "poniendo a un lado el peso de pecado que nos rodea"
58Ud. caballero tuvo que dejar de fumar, de beber, dejó de ir a la sala de apuestas y a sus fiestas de cartas todas las noches: tuvo que santificarse de todas esas cosas por fe en la Sangre de Jesucristo. santificándose a si mismo Uds. las damas, tuvieron que dejarse crecer el cabello, ponerse vestidos largos y actuar diferente a lo que eran, era tiempo de Santificación. Muchas veces se rebelaban y volvían atrás: bueno, ese no es un hijo de Dios. Un hijo de Dios mira directo al Calvario y sabe que es para su bien.
59En ese proceso del tiempo fue cuando vino el desastre en Israel. cuando la gente comenzó a vagar de un lado a otro y allí comenzaron a hablar: 'Ojala estuviéramos en Egipto, nuestras almas se fastidían de este pan liviano" En otras palabras. si lo tomáramos históricamente. eso fue lo que ellos dijeron pero en nuestro día seria: "Oh todos los Miércoles en la noche culto de oración: hay que ir a la iglesia todos los Domingos en la mañana, ¿a escuchar que? La misma cosa, oir los cantos, al predicador que se para y predica y después se regresa uno". Entonces Ud. va sólo por un deber. Ud. no es un adorador; un adorador va allí a adorar, a expresarse a si mismo delante de su Dios, a adorar a Dios por Su bondad y se queda con cada Palabra.
60Es como el amor, si Ud salió con una muchacha por un deber o si cuando era joven Ud. salió con un muchacho porque: "Mamá quiere que salga con este muchacho pero yo no lo soporto". Ud. no consigue nada con que él venga a verla. Es igual con la muchacha o el muchacho. Ud. sale con ella pero ella lo aburre. Mamá quiere que Ud. salga con ella porque es el tipo de muchacha que a ella le gusta, pero a Ud. le aburre. Allí no hay amor. A Ud. no le importa Ud. no quiere hacer la limpieza. Ud. no quiere verlo pues eso es algo repulsivo. Cuando El viene a verla Ud. desea que se vaya rápido.
61Así es cuando Ud. dice: "¿Por qué predica tan largo? ¿Qué de esto y esto otro?" Ud. no está enamorado. Pero cuando Ud. se queda con cada Palabra, como le advirtió el Espíritu esta mañana: "Quédese con cada Palabra". De eso es lo que El ha podido estarle hablando. Permanezca.
62La Palabra de Dios es Vida Eterna, es gozo; da gozo ir a la iglesia bajo cualquier circunstancia, haya calor, frío, indiferencia; si la gente está peleando, no importa lo que están haciendo da gozo oir la Palabra del Señor, entonces Ud. está enamorado de Cristo, a Ud. le gusta ir a la iglesia. "Bueno querida, es Domingo en la mañana otra vez. tenemos que lavar a los niños para llevarlos allá. Es aburrido". Vea. Ud. no está enamorado, pero si estuviera enamorado Ud. no podría esperar hasta que llegue el Domingo en la mañana. Ud. tiene que ir allá con ellos.
63La gente de Dios no lo aburre porque son sus Hnos. y Hnas.. Yo acostumbraba decir "Se pone tan espeso como una melaza en una mañana fria". No sale, se queda pagada, Uds saben. se pega. Es una expresión común. pero estoy tratando de que Uds sepan lo que quiero decir. ¿Entienden? Quédense juntos. Entre más frio hace, mas se pega. Asi es que deberían ser Uds...
64Cuando los amigos terrenales te rechazan es cuando más cerca de El llegas tu. Cuando nos amamos los unos a los otros no es porque seamos alguien. sino que amamos a Cristo en cada uno. ¿Entienden? Es Dios que está en nuestro ser al que amamos. Amamos reunirnos, asi como solíamos cantar ese viejo himno: Benditos los lazos que unen nuestros corazones en amor Cristiano, El compañerismo de mentes hermanas es algo Celestial. Ante el trono de Nuestro Padre derramamos nuestra ardiente oración, nuestros temores, nuestra esperanza y nuestra meta una es, nuestra comunidad y nuestros cuidados.
65Cuando alguien recibe la bendición todos nos alegramos por eso. Cuando otro está triste estamos tristes con él. Queremos estar todos juntos, así es como debemos ser. Así se suponía que fuera Israel pero se llenó de cargas: "¡Oh! Que pan tan liviano pan de Angeles). ¿Que nos importa este pan tan liviano? Nuestras almas lo detestan. Todo está mal, este maná viejo que cae todas las noches, pues preferimos comer ajos y puerros de Egipto".
66Sus corazones no estaban preparados para el viaje. Cuando un hombre o una mujer comienza a quejarse acerca de ir a 1a Iglesia, porque están cansados de ir a los cultos, no están listos para el viaje. Hay algo malo allí, cuando Ud. dice que, ama a Dios cree que va para el Cielo y que todos van juntos: ¡Que compañerismo! ¡Qué gozo divino! Descansando en los brazos eternos ¡Qué paz bendita, muy cerca de mi Señor. Descansando en sus brazos eternos!
67Nosotros cantamos esos himnos, compartimos nuestras penas, llevamos nuestras cargas y a menudo derramamos por los demás una lágrima; cuando nos separamos sentimos un dolor interior, pero seguimos unidos de corazón. Espero encontrarte en el próximo culto de oración. Si señor. todavía unidos de corazón.
68Hoy nos estamos preparando para el viaje. Ud. está listo para entrar a la tierra prometida, al tiempo de batalla. esa es la tierra de peligro el desierto es el periodo de prueba. Israel en su tiempo de prueba comenzó a pelear y a discutir con los demás, estaban cansados del pan, querían volver a Egipto y se quejaron de su líder. ellos temieron que él los hubiera extraviado. después de haber probado ser el lider y también Dios había mostrado que lo era Quizás dirían algo así "Tal vez actuamos con un poco de fanatismo. nos descarriamos y tomamos el camino errado"
69Estaban hablando contra Dios y Moisés, contra Dios y Su lider. Cuando llegamos al lugar en que decimos: "Yo no sé si la Palabra de Dios quiere decir esto o no, o no sé sobre el Espíritu Santo o estoy un poquito escéptico sobre eso y sé de otros que tampoco." Bueno. vaya para Egipto. pero si Ud. esta decidido a permanecer en el Camino, siga con este Líder. el Espíritu Santo. quédese con la Palabra. Si Ud. se queda con el Espíritu El lo mantendrá en la Palabra. Correcto. Nos llevará a lo largo del Camino por la senda de la Palabra.
70No tema. eso no Ie hará daño, El le ayudará si está herido. El sana todas las heridas el Espíritu Santo lo hará. Encontramos que a io largo del camino llegaron a un lugar llamado Horeb. Observemos ese nombre. Horeb significa "lugar seco o desierto". Cuando dejamos el compañerismo los unos con los otros en la iglesia cuando dejamos el compañerismo del Espíritu Santo. llegamos a un lugar soco. a un desierto donde no hay vida. todo tiene espinas alli.
71¿Sabe Ud. lo que es un cactus con espinas? ¿Saben lo que es? Una hoja tierna sin agua que se enrolla y se convierte en una espina. Cuando Ud. vea a alguien así, quizás sea un alma preciosa que no ha recibido agua, pudo haber sido una hoja tierna o algo asi. pero en vez de eso se enrolló y se convirtió en una espina que pincha todo, Uds. saben. imputándole faltas a todo, lo que necesita es agua. eso es todo, necesita un avivamiento refrescante del Señor. si Ud. le echa agua abrirá su ser.
72Allí fue donde aquellos que vivieron en ese lugar tuvieron que sufrir con las condiciones de ese lugar. Los que desean vivir en ese tipo de atmósfera donde se pelea y se discute, se vive preocupado. vivirá bajo esa atmósfera. así es. pero no tenemos que vivir allí. no es necesario que nosotros sigamos allí. Horeb fue un lugar donde Dios se desilusionó del pueblo. cuando llegaron alli y entraron en tal condición.
73El los trajo dándoles vueltas por aquel lugar porque no permanecían en el camino. se apartaron del camino principal y eso hizo que Dios permitiera algo terrible e hiciera que Moisés golpeara la vara de juicio con que había juzgado la nación y golpeara la Roca para sacar agua.
74Esa es una hermosa lección que encontramos aquí Estamos tan atados al mundo y a otras cosas, eso hizo que Dios tomara los juicios del mundo y golpeara a Su propio Hijo en el Calvario para que nosotros quedáramos libres. ¿entienden lo que quiero decir'? Con el fin de llevar al pueblo a las aguas después que llegaron alli. este lugar seco se convirtió en un martirio.
75Alli Dios le dijo a Moisés: "Toma contigo de los ancianos, de Israel; y toma también en tu mano tu vara, con que heriste el río, y ve: He aquí yo estoy delante de ti: [Exodo 17:51. Esa Roca era Cristo. Moisés con la misma vara que habla traído juicio sobre la nación de Israel. golpeó los juicios de Dios sobre la Roca. El tomó los pecados del pueblo en aquella vara con la cual debería haber golpeado al pueblo. En vez de golpear al pueblo golpeó la Roca y la Roca por obra de Dios trajo Salvación. dio agua a un pueblo que perecía y dio vida a un pueblo agonizante.
76Eso fue lo que hizo Dios al tomar su vara de juicio. envolver mis pecados y los suyos en aquella vara, cuando debió habernos golpeado a nosotros. golpeó a Cristo. De El salieron aguas. que quiere decir Espíritu. el Espíritu Santo salió de El para damos Vida y ahora tenemos Vida Eterna. esa Roca era Cristo.
77He visto muchas representaciones intelectuales de ata Roca. No hace mucho vi una de ellas que era la más crítica, habla una Roca en la cima de la montaña y se suponía que Moisés había golpeado la Roca e Israel estaba allá con una tacita recogiendo un poco de agua de unas gotitas que caían de la Roca.
78Ahora. esa es la idea de alguien, pero cuando esta Roca produjo aguas. alli habían más de dos millones de personas aparte de los bueyes. camellos y todos los demás animales que bebían grandes cantidades de agua. Esa fue una corriente de agua que salió de allí. Así es como tratan hoy de hacer a Cristo, el Espíritu Santo. dicen que son solamente unas gotitas. suficientes para que Ud. crea que existe un Dios. No. Hay abundancia de agua. David dijo: 'Mi copa está rebosando': (Salmo23:5]. Es una corriente del Espíritu Santo. La gente le tiene miedo y algunos dicen: "Bueno. tengo miedo de hacer esto o aquello o si voy demasiado lejos. Yo le puedo mostrar a alguien que llegó demasiado lejos.
79Pero nunca señalan a aquel que no llegó demasiado lelos. ¿Qué me dice Ud. de los que no llegaron demasiado lejos? Tenemos a muchas personas que han caído en la carne y tomaron la senda equivocada. no fue Dios sino la gente, porque entre otras cosas no tenían un buen liderazgo. cayeron y se fueron por la senda equivocada. cayeron en el fanatismo, entonces el diablo y todo el mundo lo señalaron y dijeron: "¿Vieron eso... Vieron eso?"
80Bueno. déjenle pararme en esta mañana y señalarles a millones de millones que nunca comenzaron, ¿qué me dicen de ellos? Miren su condición. ellos dicen que los Pentecostales no tienen ética. que no son educados y otras cosas así: pero fijense en un tipo como Eichman, uno de los hombres más educados en el mundo y mató a seis millones de niños mujeres a seis millones de almas. Pero no quieren señalar a alguien así
81Pero si alguien que casi no sabe leer. pronuncia mal un nombre de la Biblia. dice o hace algo nudo, comete un comete un error y los periódicos lo publican por doquier y dicen; "No se puede confiar en ellos. Si no se puede confiar en ellos. ¿por qué no en la educación y las cosas intelectuales que tienen hoy?" Dese cuenta de Adolfo Hitler y de los cerebros del mundo hoy. Fíjense en ellos. Hay un viejo dicho que dice: "Tiene que ser igual para todos".
82Lo que Ud. debe hacer es separar por medio del Espíritu Santo el bien del mal y ver lo que está bien o mal. Hoy nos damos cuenta del dolor por el que ellos pasaron. Las aguas de Vida salieron para el pueblo. Mucha gente piensa que Israel bebió del agua, ataron los camellos y caballos. luego se fueron con sus hijos a otra parte y dejaron la Roca allí botando agua. Eso está mal.
83La Roca los siguió. Sí. esa Roca los siguió. En 1 de Corintios 10: 4, puede encontrarlo. esa Roca siguió a Israel dondequiera que iban, desde aquel día en adelante la Roca y las aguas los seguían. Que hermoso tipo, que hermoso sostén y ancla para el creyente hoy que sabe que la Roca que una vez fue herida, el agua que produjo en el Calvario sigue con nosotros dondequiera que vamos. ¡Oh, mi Hno.!
84No es ir a cierto lugar y decir: "Bueno, ayer bebimos agua, hace dos días por allá". Hoy tenemos agua aquí. porque esa Roca . era Cristo y El es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. ¿Entienden? Esa Roca seguía a Israel. ellos no seguían a la Roca sino que la Roca los seguía a ellos. ¿ven?
85Israel siguió en su viaje. Ellos tenían una sola cosa que hacer y era seguir el camino correcto, directo hacia la tierra prometida. La Roca y el agua los seguía, esa Roca los seguía a ellos. I Corintios 10:4 lo dice. Bien, esa Roca era Cristo. Dios tomó los juicios de la gente, los colocó sobre Cristo y lo golpeó. ¿Se dieron cuenta que de allí en adelante en la Roca hubo una grieta'? La Roca tenía una grieta donde Moisés la golpeó y Cristo también tenía una herida donde fue golpeado. "Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molidos por nuestro pecados: el castigo de nuestra paz sobre él y por su llaga fuimos nosotros curados" [Isaías 53 :5].
86De esa herida salieron las aguas de Vida, las que nosotros disfrutamos hoy. Recuerden, la Vida de Cristo permanece en la Iglesia. Aleluya. Si tan sólo pudiéramos anclar nuestros pensamientos allí durante los próximos diez minutos. Cristo no abandona la Iglesia. "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo" Es la gente la que deja a Cristo. no Cristo a la gente. Ellos lo dejan a causa de la incredulidad. Ellos dejan a Cristo, El no los deja.
87Israel dejó la corriente de agua pero esta no abandonó a Israel porque la Biblia claramente dice que la Roca y el agua los seguía donde quiera que iban. En esta mañana me gustaría. si tuviéramos tiempo de ir a Josué 1:9, allí dice: 'No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres" Y..."Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro "(Deut 111:24).
88Dios iba con Josué; en esta mañana el mismo Dios va con Su Iglesia que ha bebido de la fuente. Más allá. dondequiera que Ud. vaya, allí Dios estará con Ud. para darle agua y vida. "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo': Cristo es el mismo de ayer, hoy y por siempre. Ud. dirá: "Hno. Branham. ¿por que no hacemos las cosas que deberíamos hacer? ¿Por qué es que los dones en la iglesia y demás cosas no ocupan el lugar que deberían? ¿Por qué será que nuestra iglesia no se levanta al lugar donde debería estar?"
89La gente durante el período de pruebas hace igual que Israel. Creen que Dios los ha abandonado. pero recuerden, la Roca nunca dejó a Israel, ellos la dejaron, se olvidaron de que la Roca todo el tiempo iba con ellos. Hasta el fin del camino los siguió y no estaba lejos de poderles hablar, de oírlos y ser vista. Así es Cristo con la iglesia hoy, El no está lejos para que Ud. le pueda hablar.
90Algunos de Uds. se han descarriado y han hecho cosas que no ¡están bien, han perdido el gozo. el agua se les ha secado. El todavía está a distancia de que Ud. le pueda hablar, El lo sigue a Ud.. El conoce y sabe cada movimiento que Ud. hace, El desea oírlo a Ud. llamarlo a la escena.
91De este gran movimiento Pentecostal hoy, Dios está esperando que lo llamen a la escena. Ud. no está lejos de poder hablarle a El a pesar de que ha hecho algo malo, haberle dado la espalda y ha hecho cosas que no debió hacer. pero aún así El está con nosotros. Cristo dijo que estaría con nosotros. La Biblia dice que las aguas siguieron a los hijos de Israel. Cuando ellos tenían sed sabían que el agua estaba cerca.
92Ahora, estas cosas son controladas por leyes, todo el sistema de Dios es controlado por leyes. Detengámonos aquí por un momento. Veamos al mundo. La tierra cada veinticuatro horas describe su órbita completa y es tan perfecto que nunca con toda la ciencia hemos podido construir un reloj que dé el tiempo exacto. De vez en cuando los mejores relojes que han construido. en el curso de un año- ganan o pierden algunos minutos. pero el mundo nunca falla y es tan perfecto que los científicos de hoy. los astrónomos pueden predecir de manera exacta que el sol y la luna se cruzarán dentro de veinte o cincuenta años.
93Cada vez que recorre su ciclo de 24 horas no pierde ni un segundo en cada giro de su órbita. Aleluya. Eso es perfecto porque se mueve de acuerdo a la ley de Dios. Ellos saben con exactitud la hora en que la marea se retirará, porque saben cuando la luna lo hará y Dios tiene todo puesto allí con una ley. Cuando la luna baja un poco, la marea se retira; cuando vuelve a subir, allí viene la marea de nuevo; ellos lo saben exactamente porque eso está controlado por el tiempo, aún pueden ponerlo en el almanaque con muchos años de anticipación y decir exactamente cl tiempo cuando la marea se retirará. Seguro. Porque esa es la forma en que la luna lo hará, está puesta allí en el orden de la ley de Dios.
94El otro día estuve cerca del lago Michigan y de allí fui al lago Superior camina a Canadá, ese gran cuerpo de agua. Estuve allí y pensé: ¿Cuántas millas habrá en este gran volumen de agua? Luego crucé el lago Superior y llegué a Michigan, allí hay una porción de agua casi igual. Tenemos el lago Superior, el Michigan. el Ontario y Hurón, mientras que en todos esos lagos juntos hay millones y millones de barriles de agua fresca, allá en Nevada, Arizona. Nuevo México y California, hay millones de hectáreas de tierra seca y cuarteada que es fértil.
95Si esa agua pudiera llegar a esa tierra esta nación alimentaria al mundo, no habría gente con hambre y tendríamos de sobra para echar en el mar. Correcto. Los millones de hectáreas que producirían miles de toneladas de papas, repollos, granos. lechugas, rábanos. apio. pepinos y otras cosas más. la tierra lo produciría sólo que está esperando el agua.
96Hay agua aquí arriba y hay tierra allá abajo, podemos verlos y sabemos que lo haría porque podemos probar el agua y sabemos que es fresca. probamos el suelo y vemos que es fértil, pero con todo el deseo que podamos tener. nunca los juntaríamos, pero hay una ley esa ley es la de gravedad.
97Si trabajáramos de acuerdo a la ley de la gravedad. podríamos regar cada pedacito de esa tierra. llevando el agua de los lagos y regándola, pero tenemos que hacerlo de acuerdo a la ley de la gravedad no podemos simplemente desearlo, gritarle ni clamar, tenemos que trabajar de acuerdo a las leyes de la gravitación para llevarlo hasta alli. Dios puso todo en una ley.
98Estaba pensando, no sé si lo he dicho aquí o no. Estaba en Kentucky cazando ardillas con el Hno. Wood hace como un año y las ardillas estaban muy escasas. Fuimos a la casa de cierta persona para ver si podíamos cazar, era un hombre que tenía varias hectáreas de terreno con bosques. Pero el Hno. Wood me dijo que era un inconverso. no era creyente y porque su padre lo conocía él iría allá y le pediría permiso para que fuéramos a cazar.
99Fuimos hasta la casa de este caballero, él y otro, ambos como de setenta años estaban allí sentados bajo un árbol de manzanas. El señor Wood fue a ver a este hombre y le dijo: "¿Podemos cazar un poco acá en su lugar?" Le dijo: "Bien. ¿quién de los Wood eres tú? ¿Eres hijo de Gene Wood?" El le dijo: "Yo soy". El anciano dijo: "Bueno, el viejo Gene era honesto así que puedes cazar donde quieras aquí, tengo varias hectáreas aquí. escoge tú, ve a esos lugares, donde tú quieras y siéntete como en casa". 100.- Yo me senté en el carro porque pensé que un predicador y un inconverso no se la llevan muy bien. Ibamos a pedirle un favor a este inconverso. De pronto, al rato, el Hno. Wood le dijo: "Podría llevar mi pastor conmigo, supongo que seria bueno que él viniera también". Este hombre se volteó con su bastón y dijo: "Wood, ¿quieres decirme que has llegado tan bajo que tienes que llevar un predicador contigo dondequiera que vas?"
101Después de eso pensé que seria mejor que me saliera del vehiculo, asi que lo hice y fui a hablar con ese anciano por un momento. De inmediato me hizo saber que no necesitaba un predicador porque el creía que ellos hablaban de cosas que no sabían de qué estaban hablando.
102Me dijo: "Ellos hablan de cosas que no saben. Cuando un hombre habla conmigo yo quiero que sepa de que está hablando". Ahora, eso es tener buen sentido. eso es bueno. Me dijo: "Si un hombre habla conmigo yo no quiero que me hable de algo que él supone. Yo quiero que me hable de algo que él sepa de lo que está hablando". Bueno, yo honro eso. Respeto a ese caballero. Le dije; ''Por supuesto que cada quien tiene su opinión". El dijo: -Hace algunos años vino a este lugar un predicador y tuvo una reunión en Acton. Una noche. este predicador siendo un extraño en este Iterar le dijo a una dama que estaba sentada en la audiencia: Ud tiene un pañuelo en su bolsillo. Ud. es la Sra. Fulana de tal. tiene una Hna. enferma allá en la colina y el nombre de ella es Fulana de Tal está muriendo con cáncer en el estómago. Tome este pañuelo, póngalo sobre su Hna. y digale" ASI DICE EL SEÑOR", ella no morirá sino que vivirá
103Continuó diciendo: "Esa misma mujer era amiga de nosotros y le llevamos cl pañuelo. Esta mujer, mi esposa y yo habíamos estado esa mañana visitándola. estaba tan mal que los doctores la habían desahuciado hacia mucho tiempo. tenían que moverla en una sábana porque estaba muy maL la levantaban hasta para ponerla sobre el comodo. Una noche se produjo un ruido por allá como si alguien hubíera muérto."
104Era Ben el que llevó el pañuelo. yo creo que eras tu Ben. ¿verdad? [el Hno. Ben dice. Amén. Amen. Ed] El llevó ese pañuelo, porque él llevó a la mujer allá. El añadió: "Al dia siguiente estaba comiendo pastel de manzana y no sólo hace sus propias tareas sino que ayuda a los vecinos. estaba muy bien. Ahora. siempre me he preguntado, si pudiera ver a ese predicador. él sabia de qué estaba hablando. me gustaría hablar con él-.
105El Hno. Wood me miró y yo lo miré a él. estábamos parados :allí. sudados. sucios. porque habíamos estado acampando en el bosque y teníamos sangre de ardillas por dondequiera. Le pregunté: "¿Quiere decirme que si Ud. pudiera hablar con este hombre él le diría cómo lo hizo'?- El dijo: "Si señor. eso es lo que quiero decir". Le dije: "Bueno. eso está bien". Yo me estaba comiendo una de sus manzanas, ya se estaban poniendo amarillas. Uds. saben. era durante el otoño en Agosto.
106Le dije: "Esa es una buena manzana. ¿cuánto tiempo ha estado ese árbol allí?" El dijo: "Oh, planté ese árbol hace como treinta o cuarenta años". Le dije: "Si señor. me gustaría hacerle una pregunta. Veo que esas manzanas se han caído del árbol. las hojas se están desprendiendo y apenas estamos en la mitad de agosto. Todavía no ha llegado el frio ni la nevada y ya esas hojas se están cayendo del árbol. ¿Por qué sucede eso?" El dijo: "La savia ha abandonado el árbol".
107Yo Ie pregunté: "¿Adónde se fue?" El dijo: "A las raíces". Yo le dije "¿Cuánto tiempo permanecerá allí?" El dijo: "Hasta la primavera Dije. "Entonces regresará trayendo nuevas hojas para sombra y manzanas para comer El dijo: "Eso es correcto
108Le dije: "Bueno. quiero preguntarle algo señor. Ud. habla de esos hombres que no saben de qué están hablando, ¿podría explicarme Ud. que inteligencia hace que esa savia deje al árbol? Si se quedara alli durante el invierno el árbol moriría. lo mataría porque el germen de vida está en esa savia. ¿Qué inteligencia lace que esa savia se vaya a las raíces del árbol. permanezca alli hasta la primavera, luego regrese y produzca más manzanas? Ponga agua en un balde y colóquelo sobre un palo y vea si en Agosto baja hasta el tronco y regresa en primavera. Hay alguna ley de la naturaleza y una inteligencia puso esa ley en orden. No sólo eso sino que esa misma inteligencia debe operar esa ley para que baje hasta las raices del árbol y luego regrese".
109El dijo: "Nunca había pensado en eso Le dije: "Si puede hallar la inteligencia que hace que esa savia baje de las ramas del árbol hasta las raíces y regrese. es la misma inteligencia que me dijo allá aquella noche, ve y pon ese pañuelo sobre la mujer". El dijo: '¿Es Ud. aquel predicador?" Le dije: "Sí señor, eso es correcto". El año pasado estuve allá, ya él partió. su viuda estaba sentada en el porche pelando manzanas de aquel mismo árbol: primero nos iban a echar porque no sabían quienes éramos.
110Yo fui y le dije que teníamos permiso de él. Ella dijo: "El confesó a Cristo antes de morir". ¿Se da cuenta? ¿Qué inteligencia hace bajar eso? Es una ley, una ley que Dios ha puesto en orden y esa ley es la ley de Dios que tendrá cuidado del individuo. Amén. Uds. saben, a mi no me importa cuánto llore Ud. y diga "El sol no brillará más en este verano". Brillará de todos modos. O que diga: "No permitiré que llegue la noche,. Llegará de todas formas porque esta cosa en la que vivimos y llamamos mundo es controlada por una ley de Dios.
111Hnos. y Hnas. Quiero preguntarles algo si somos nacidos del Espíritu De Dios... Dios no tiene partes débiles ni fuertes. El es Todo Dios. Si tuviera suficiente de Dios en Ud.. quizás sólo una sombra, eso sería suficiente poder para crear una tierra nueva, para crear una nueva luna y un nuevo sistema, es Dios y es fuerte
112Ahora mismo cada creyente aquí tiene Vida Eterna. El Espíritu de Dios en Ud es suficiente poder para levantar los muertos, sanar a los enfermos y poner esas órbita en condiciones. Ese Espirita en Ud. es controlado por una ley. Uds. son Hijos de Dios y el Espíritu en Ud. lo levantará en el Día de la resurrección.
113Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, en el momento que murió, su alma descendió al infierno y predicó a los Espíritus que estaban en prisión, los cuales no se arrepintieron en los días de la paciencia de Noé. Su cuerpo fue al sepulcro (1 Ped.3:9-20). pero antes de morir encomendó su Espíritu en las manos de Dios su espíritu fue a Dios su alta fue al infierno y su cuerpo al sepulcro. Jesús fue apanado de la resurrección hasta que la Escritura pudiera cumplirse; El no podía regresar porque tenía que permanecer en la tumba por tres días y tres noches. Pero cuando la Escritura se cumplió toda. esa barrera fue quitada. Su Espíritu descendió a Su alma. Su alma a Su cuerpo y se levantó de nuevo.
114Cuando nosotros morimos nuestras almas van debajo del altar de Dios como Uds. saben tuve el privilegio de ver hace unos días en visión lo que dice la Biblia. Nuestro espíritu vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo regresa al polvo, de, la tierra. Pero algún día cuando la Escritura se cumpla. nuestros espíritus serán librados por Dios, recogeremos el alma y el alma al cuerpo. Ahora estamos en lugares Celestiales. Estamos ahora en el poder de la resurrección
115Si no hubiera una ley para eso. los hijos de Dios Crearían un mundo e irían a vivir allí su vida privada. En Ud. hay poder para hacerlo, si tiene una sombra del poder de Dios en Ud.. tiene el poder para hacerlo. Dios es Omnipotente. ¿Entienden lo que les digo? El poder que está en Ud. hará... Ud. podría traer un mundo a existencia por la Palabra y vivir en el. Aleluya. Allí lo tienen. Ese cs el poder que está en la iglesia ahora, pero está controlado por una ley que no es guardar mandamientos, es una ley de fe.
116Jesús dijo: "Todo es posible para el que cree". Si Ud. puede creerlo, todo lo que Dios guie a su alma a creer es suyo; todo lugar sobre el que ponga la planta de su pie por fe, Dios se lo da. Amén. Es suyo Ud. lo posee si pude hallar la llave para esa ley de fe que la abre. ¿Entienden lo que quiero decir? Si Ud. es un hijo o una hija de Dios, eso nunca lo abandona, está con Ud. todo el tiempo; su fe se aparta de eso, pero eso todavía está allí. Aleluya.
117Cuando usted es salvo Dios le da poder para levantarse del polvo de la tierra, su fe vence las cosas del mundo. ¿Que es su fe?; su fe es el acto que Dios ha hecho en Ud, para convenirlo en Hijo de Dios y Ud. deja de mentir, robar y beber, porque su fe lo levanta por encima de eso, si no lo hace no tiene fe. "Porque por gracia sois salvos por la fe"[Efesios 2:8] La cantidad de fe que Ud. pueda liberar es el poder que puede tener, porque en Ud. mora el poder para hacer Cielos y tierra. Dios mora en Ud. y Uds. son hijos e hijas de Dios. Amén. Allí lo tienen. Pero es su fe.
118Jesús dijo: 'Sea hecho conforme a tu fe... Todo es posible si puedes creer... De cierto os digo, que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y echate en la mar y no dudare en su corazón, más creyere qué será hecho, lo que dice, lo que dijere le será hecho" (Marcos 11:23). Entonces. ¿qué clase de gente deberíamos ser nosotros teniendo fe en este gran Cristo Redentor que vive en nosotros, esa Roca herida que nunca deja a la iglesia: El dijo: "Yo estoy con vosotros todos los días del mundo".
119La Presencia del Gran Arroyo de Salvación y poder que fue derramado en el Calvario está con la iglesia. Es la Presencia del Dios Viviente fluyendo. la Roca herida que va con nosotros en nuestro. viaje. Israel perdió su fe. se apartaron del camino. comenzaron a desear los potajes. Si hubieran permanecido en fe creyendo que Dios los llevaría a la tierra, nada les habría estorbado. Ya habían abierto el mar, trajeron plagas sobre sus enemigos, destruyeron a sus enemigos y se habían acercado a la tierra pero todavía no tenían fe para llegar a la Promesa.
120Josué y Caleb tenían esa fe y dijeron: 'Subamos luego y poseámosla; que más podremos que ella" (Num 13:31). Ese es el problema con la iglesia, podemos conquistar las enfermedades, tenemos el poder en nosotros. somos hijos e hijas de Dios y nada puede pararse delante de nosotros: lo único es que El quiere encontrar a alguien que crea lo que Dios ya ha hecho por él. No es que seremos, sino que ya somos y la Presencia Viviente del Espíritu está con nosotros. Amén. Allí lo tienen. .
121Eso fue lo que quise decir cuando hablé del tema esta mañana, el agua de la Roca siempre presente está aquí ahora. el agua de la Roca herida en el Calvario. Cuando el Espíritu Santo salió de El en el Calvario. volvió sólo a la Iglesia en el día de Pentecostés. ese mismo Espíritu Santo está con nosotros esta mañana y nos ha dado una Promesa. Esa es la razón por la que estoy caminando delante de los enfermos, El me comisionó y yo lo creo. Dios así lo dijo. Así es como vienen esas visiones. Dios lo prometió y Dios no puede mentir.
122Créalo. Ud. tiene que creerlo. Tiene que haber algo allá que abra esa puerta para que lo deje entrar allí. Hoy no nesecitamos orar por más poder, Uds. tienen suficiente poder para crear una nueva tierra lo que necesitamos es fe para usar ese poder, lo que Ud. necesita es controlar esa vida y vivir una vida santa, para que cuando le pida algo a Dios. tenga confianza en Dios.
123Sabemos que si guardamos sus mandamientos El no detendrá ninguna cosa buena si andamos con El. Dios caminado con nosotros. Ellos tenían que hacer una sola cosa, permanecer en el camino sin salirse por aquí o por acá, estar en el Camino. La iglesia tiene que hacer una sola cosa: "Mantenerse en el canino". Ellos tenían una Columna de Fuego y para permanecer en el camino tenían que seguirla, porque ella los guiaba.
124El objetivo de ellos era esa Columna de Fuego, la veían obrando a través de Moisés y sabían que él era el líder. Hoy tenemos la Palabra y la seguimos, la vemos operando en los creyentes y entonces sabemos que es Dios obrando en nosotros, confirmando la Palabra con señales; sigamos la Palabra y la Palabra producirá los resultados.
125Ellos seguían a Moisés porque él seguía a la Columna de Fuego; pero cuando comenzaron a revelarse contra Moisés, a pelear contra Dios y Moisés. se extraviaron por uno u otro lado, llegaron los problemas. Seguro. Nos quedamos con la Palabra y Ella produce señales. Jesús dijo: "Estas señales seguirán a los que creyeren"... la Palabra. Quédese con la Palabra y la Palabra producirá las señales. Pero Moisés... ¿qué hicieron? Se extraviaron del camino y perdieron el agua.
126Yo creo que eso es lo que la iglesia ha hecho hoy, se ha salido del Camino de la Escritura. se ha apartado a ismos. se ha apartado a cosas que no debería hacer. adoptó cosas como el credo de los apóstoles. ¿Dónde encuentra Ud. eso en la Biblia? Adoptaron el catecismo que leen. adoptaron las denominaciones en vez de una experiencia, adoptaron el estrecharse las manos en vez de la experiencia de nacer de nuevo, adoptaron el rociarse en vez del bautismo en agua, adoptaron una fórmula maligna "Padre. Hijo y Espíritu Santo". Cuando no hay tal cosa en la Biblia. La Biblia dice: "En el Nombre de Jesucristo" (Hechos 2:38).
127Sólo tiene que hacer una cosa si quiere esa misma agua, regrese al camino, vuelva. El no se ha ido, todavía está aquí. Ud. tiene credos en vez de Cristo y se desvía en enredos... Uno dice: "Soy Metodista". Otro: "Soy Bautista". Eso demuestra que Ud. no es un Cristiano. nosotros somos de Cristo, pertenecemos a El.
128Ud dirá: "Bueno, yo soy Bautista". Eso es lo que Ud. es entonces no es de Cristo sino Bautista: Ud. dirá: "Soy Pentecostal". Si lo es por denominación. eso es todo lo que es. Pero si tiene la experiencia Pentecostal. la Palabra Pentecostal producirá una experiencia Pentecostal.
129Siga lo mismo que aquellos discípulos siguieron. permanezca allí hasta que sea lleno con el Espíritu Santo. Si el espíritu que está en Ud. es contrario a lo que dice la Palabra, no es el Espíritu Santo sino el diablo personificando al Espíritu Santo. ¿Ven dónde hemos entrado? Algunos hablan en lenguas. gritan y demás. pero niegan lo otro. Dejábamos entrar a la iglesia todo lo que no estaba en la Escritura y ¿adónde hemos llegado hoy'?
130Estamos de vuelta en otro desierto en una organización seca nos organizamos y perdimos nuestra agua. Eso es exactamente lo que hizo Pentecostés, cuando comenzó a organizarse rompió el compañerismo y decían: "No tendremos compañerismo si Fulano de Tal cree eso". Siga adelante. permanezca con El hasta que llegue a la Palabra de Verdad, al conocimiento de la Verdad.
131Lo que sea. déjelo pasar de todas formas. sigan como Hnos.. Oh. pero tuvimos que organizamos y decir: "Porque no son de la Unidad, de los que creen en dos o de la Trinidad. no tendremos compañerismo con Uds.".
132Cuando hacemos eso, ¿qué hacemos? ¿Nos devolvemos al desierto? Pero recuerden que cuando Israel se apartó del camino. del sendero a la tierra prometida. la Roca nunca los abandonó: permaneció allí y también el agua. Así es el Espíritu Santo. está allí: no tenemos que regresarnos ahora, Dios nos enseña algo grande, nos enseña una lección. Cristo fue herido una vez dándonos una experiencia Pentecostal de una vez por todas.
133Cuando esa Roca fue herida. Moisés no tenía que hacerlo de nuevo. había sido herida sólo una vez, poro él cometió un error al herirla por segunda vez, demostrando la debilidad de su fe en la expiación. Pero cuando Cristo fue herido una vez no tuvo que ser herido nuevamente. ¿Qué estaba haciendo Moisés? Moisés estaba estableciendo algo nuevo, estaba tratando de hacer algo nuevo.
134Eso es lo que los religiosos de hoy han hecho, tratan de hacer algo nuevo. "Nos haremos Asambleas de Dios, haremos la lglesia de Dios Pentecostal, haremos el Concilio General, haremos esto o aquello". Eso no fue lo que hizo Dios, no fue Su idea. Cristo fue herido una vez y es la experiencia y forma original.
135El día de Pentecostés Pedro dijo: Arrepentíos, cada una de vosotros y bauticese en el nombre de Jesucristo" Dicen: "Nosotros rociamos en Nombre del Padre. Hijo y Espíritu Santo, tenemos credos y demás". Con razón cuando nos desviamos de la Palabra no podemos llegar a ninguna parte. Dios nos da una lección. las:
136No se suponía que Moisés dijera: "Comenzaremos algo nuevo aquí, ahora nos organizaremos y haremos la . iglesia Católica". Es lo primero que han hecho: "Comenzaremos algo nuevo, nos haremos Luteranos". Luego vienen los Anglicanos. Bautistas. Cambelitas. la Iglesia de Cristo. el Anticristo y otras cosas, todos comenzaron a salir uno tras otro formando denominaciones y organizaciones. Eso no era.
137¿Ven lo que están- haciendo? Están golpeando la Roca nuevamente para comenzar algo nuevo y no necesitamos una doctrina nueva. Todos los hombres en la Biblia fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo, todos en la Biblia recibieron el Espíritu Santo a la manera de Dios. exactamente como Dios... Ellos hicieron lo mismo, recibieron la misma experiencia y las mismas señales y las obras les siguieron. ¿Por qué? Vivían cerca de la Roca v recibían la misma agua.
138La razón por la que hoy tenemos tantos credos y denominaciones es porque estamos comenzando algo nuevo no necesitamos nada nuevo. Moisés no tenía que golpear la Roca de nuevo para comenzar algo: él tenía que hablarle a ellos de la Roca original. Espero que estén entendiendo eso. Moisés tenía que hablar de la Roca original herida y no golpearla de nuevo. no comenzar algo nuevo sino hablar de lo viejo. Dios me ayude.
139Si muero como un pobre en el púlpito hablaré de la Roca original, de la Escritura original que me dio el bautismo del Espíritu Santo. "Arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo" La presencia del agua de la Roca todavía está con nosotros y producirá lo mismo, dará visiones, sanidad, profecía y todo lo que ellos tuvieron.
140Cuando Israel se alineó nuevamente con las Escrituras y volvió al Camino, continuó hacia la tierra prometida poro les tomó cuarenta años. Igual a Pentecostés que ha estado como cuarenta o cincuenta años vagando por el desierto: vuelvan a la Roca. está a la vista, está escrito ahí en la Palabra. El Espíritu Santo está haciendo las mismas cosas que siempre ha hecho, asi que el agua siempre presente está aquí. regrese a ella, vuelva al original. ¿Cómo era en el original? "Bueno. -;e estrechaban las manos con cl predicador" No hay tal cosa. "Se bautizaban en nombre de Padre Hijo y Espíritu Santo". Tampoco hay tal cosa
141Nadie en la Biblia en los primeros trescientos años se bautizó en nombre de Padre Hijo y Espíritu Santo. Ese es un credo Católico v no una doctrina Bíblica. Ellos tenían el Espíritu Santo. Estas señales seguían a los que creían. Hoy lo hará nuevamente. Esa Roca está tan viva como siempre, esa Roca herida. No vaya a decir: "Bueno. venga y únase a nuestra iglesia Pentecostal. entre a nuestros dominios Pentecostales". No diga: "Venga y únase a los Bautistas, Metodistas. Presbiterianos o Católicos".
142¿Qué es eso? Eso es golpear la Roca de nuevo tratando de comenzar algo nuevo. Dígales: Arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo... y estas señales seguirán a los que creen Ahora está de vuelta en el Camino y a la misma agua. esa agua dará la misma frescura, dará el mismo castigo al cuerpo y el mismo poder para limpiar, dará el mismo poder de sanidad y hará lo mismo que hizo allá, si volvemos al mismo Espíritu.
143La vida que has en una vid producirá uvas. si lo hizo el año pasado traerá lo mismo este año. Esa es la ley de Dios. La ley de Dios es que si es una vid. déjela quieta y dará uvas: Ud. puede injertarle algo más. pero déjela tranquila y volverá a dar uvas. Asi que hemos injertado la iglesia con Pentecostales, Bautistas, Metodistas. Presbiterianos. Anglicanos y todo tipo de ismos. ¿Por qué no la deja quieta para que vuelva a la vid? Producirá el mismo poder. Amén, amén. Me gusta oso.
144"Comenzar algo nuevo". Es lo mismo que hemos hecho nosotros no trate de mostrar su autoridad. "El Doctor Fulano de Tal es el fundador de la gran iglesia tal y tal". Así no era, eso fue lo que Moisés dijo: "Los mostraré lo que puedo hacer yo de todas formas va a dar aguas". La golpeó y no salió, gritó de nuevo: "Mostraré lo quo puedo hacer". Dios lidió con él por eso. ¿No cree que si Ud. se queda en una denominación Dios lo verá a Ud. por eso'? Eso es exactamente correcto.
145Ud. debe volver a lo original, regrese háblele al pueblo pero no le diga: "Venga y únase a nuestra iglesia y repita nuestros credos". Sino: "Regrese y arrepiéntase, bauticese en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y si su corazón está bien recibirá el don del Espíritu Santo. Estás señales seguirán a los que creen. si hay un grupo de creyentes estas señales les seguirán". ¿Por qué? La Roca herida y sus aguas de Vida están fluyendo y produciendo lo mismo que El hizo. No se puede evitar. Si, querernos decir: "Somos Metodistas o Bautistas". Háblele a la Roca. El está siempre presente. No trate de unirse a eso.
146Ud. dice: "Tuve que unirme a ellos". Pero no trato de unirse a eso. Ud. no debe unirse a eso, seguro. Ud. puede unirse a los Metodistas. Bautistas. Pentecostales y Anglicanos. pero no puede unirse a esto. No. Tiene que ser lleno con esto. No se una a esto. sea lleno. Eso es todo. ¿Lleno de qué? Lleno del poder del Espíritu, lleno de vida. de gozo, de paz. de longanimidad, de mansedumbre, de bondad. del poder del Espíritu Santo en su vida porque la Presencia Sempiterna está allí. Recuérdelo.
147Tengo que terminar porque se hace tarde. Pero recuerde que esa Roca nunca los dejó. "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo ¿Es correcto eso? Esa Roca estuvo con ellos todo el camino, no los abandonó, no los dejó y Cristo nunca nos dejará. Cristo lo dijo. Desde Horeb hasta Nabo, por el jordán. todavía estaba allí. Oh Dios, yo quiero verla en el Jordán. Cuando Moisés estaba en el Jordán, la Roca estaba con él todo el tiempo.
148Allá estaba Moisés parado mirando a la gente que se había descarriado y apartado de Dios, su corazón ansiaba por ellos y miraba hacia el Jordán. Alli estaba él en el Jordán. Estoy hablando del Jordán espiritual. Allí estaba Moisés parado. 'la muerte estaba cerca. pero él miró y alli a su lado estaba la Roca. trepó sobre Ella y los Angeles vinieron y se lo llevaron. "No te dejaré, ni te desamparare' .[Josué 1:5]. No importa cuan dificil se ponga el tiempo, cuan viejo nos pongamos o con que clase de muerte muramos. Recuerde, la Roca estará allí en el Jordán. nunca te dejara ni te desamparará. Recuerden eso.
149El agua de la Roca siempre estará presente con nosotros todo el tiempo a través de la vida y aún hasta el Jordán. Inclinemos nuestros rostros, mientras el Espíritu de Dios se mueve entre nosotros en esta mañana. ¿Habrán aquí algunos que no conocen a Cristo. que no están cerca de esa Roca como lo hablamos esta mañana? Pero tú sabes que está presente. Mírala obrando por todas panes. míralo a El moviéndose, mírala moviéndose sobre el pueblo, esa es el agua siempre presente, eso es salvación.
150Ese es el Espíritu que llena sus copas al punto que ya no pueden permanecer quietos. algo debe suceder. Uds. no lo conocen. ¿Levantarían sus manos y dirían "Ore por mi Hno. Branham? Quiero conocerlo. quiero hablar con El. quiero conocerlo en la plenitud de Su Espíritu, quiero saber que está a mi lado todo el tiempo. Yo creo en El, pero quiero saber como Ud. dijo, estoy sediento y tengo hambre de Dios, quiero conocerlo mejor". Dios le bendiga señor. Dios le bendiga señor y a Ud. Hno. sí. Ud. allá atrás, a Ud. aquí señora, si señora. Nosotros vemos sus manos y Dios también. Dios le bendiga joven. Dios le bendiga y a Ud. señora. Amén. Dios le bendiga. Dios Ie bendiga Hna ¿Alguien más durante el silencio? Dios le bendiga allá atrás joven. Medite en eso. medite en eso.
151El agua de la Roca siempre presente. el mismo Espíritu que clamó el día del juicio para El. cuando recibió nuestro juicio y la vara de Dios lo golpeó. nuestros pecados fueron envueltos en esa vara y lo golpeó a El. Su sangre y agua salieron de El y dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu'. [Lucas 23:46] El Día de Pentecostés volvió para acompañarnos durante el viaje y está muy curca ahora. Mientras cantamos, si quiere pasar al altar y consagrar su alma a Cristo. Amén. He vagado lejos de Dios. (fuera de la senda) Ahora vuelvo a casa. la senda que (la incredulidad es un pecado)._ par mucho tiempo he andada Señor, vuelvo a casa, vuelvo a casa, vuelvo a casa, para nunca más vagar, abre tus brazos de amor Señor vuelvo a casa.
152Tres jovencitos han pasado muy rápido con lágrimas en sus ojos y se han arrodillado en el altar. Sin duda que son perdonados, ya fueron perdonados antes de abandonar sus asientos, cuando se decidieron en sus mentes. Han pasado y se han arrodillado para que la gente sepa de que lado están en esta mañana
153Podrían haber personas mayores que les gustaría arrodillarse y decir. "Señor. he vagado lejos de la senda. he tenido muchas dudas, algunas veces he vagado y he caído en pecado. Quiero regresar porque es demasiado tarde, Dios me gustaría volver. me gustaría pasar y arrodillarme". Amén. Las tres hijas de Arthur Bean. casi de igual tamaño. pasaron acá y se arrodillaron. también una niñita que tiene un hermanito nuevo. El otro dia yo dije eso.
154La señora Wood vino y me dijo que esta Hna. iba al hospital a dar a luz y el Espíritu Santo dijo: "Ve y diles que será un niño". Cuando nació era un niño. parece ser que en esta mañana, los niñitos que salen de la clase de la Hna. Arnold están consagrando sus vidas. El altar está a mi derecha está lleno de niñitos. Seria bueno si cantáramos y el altar se llenara de adultos. (El Hno Branham habla con los niños que están en el altar. Ed.). Vuelvo a casa, vuelvo a casa para nunca más vagar, abre tus brazos de amor Señor vuelvo a casa. Estoy cansado de pecar y de vagar Señor. Ahora vuelvo a casa, confiaré en Tu amor, creo Tu Palabra. Vuelvo a casa, vuelvo a casa, vuelvo a casa para nunca más vagar, abre Tus brazos de amor Señor vuelvo a casa.
155Inclinemos nuestro rostros para orar un momento por estos pequeños. Padre Celestial. si hay una mañana y Jesús tarda por otros diez o quince años. estos pequeños llevarán este Mensaje a la otra generación que viene. Sin dudas en mi mente Señor, pero todos los días de sus vidas ellos recordarán haber pasado a este altar. Ellos son joyas Señor. Son jóvenes tiernos y en sus corazones se sienten condenados en esta mañana, ni siquiera han oído lodo el Mensaje porque acaban de escuchar a la Hna. Arnold enseñando y han pasado al altar para darte sus vidas.
156Padre. he terminado de hablar que en nosotros mora el Espíritu Santo y que la fe junto con este Espíritu hacen todas las cosas. Yo creo que en esta misma hora Tú perdonas todo pecado que ellos hayan cometido, te lo pido con toda la fe de mi corazón. mantén sus vida en el Camino y que nunca se extravíen de la senda. Es algo realmente extraño, el Espíritu dijo esta mañana que veríamos algo extraño. Dios. si dejaste de lidiar con los demás recibe a estos niños.
157En esta mañana en el llamado al altar no han ni un adulto sino todo el grupo completo de niños pasó adelante. Aunque fue un Mensaje dificil de entender para los adultos, los niños captaron el Espíritu de El. Te damos gracia por ellos Padre Como Tu siervo. te los entrego como trofeos de este culto. recordando que el agua de Vida siempre presente irá con ellos mientras vivan. Que tengan fe en lo que ahora ha sucedido, que Dios los sacó de sus asientos y los trajo aquí que puedan tener fe en Dios todos los días de su vida y que en el dia de su muerte sus Espíritus vayan a ti para que vuelvan a ellos en el dia de su resurrección. Padre, son tuyos, te los entregamos en el Nombre de Jesús.
158Mientras tenemos nuestros rostros inclinados voy a pedirle a los niños que están en el altar y que creen que Jesús es su Salvador y al que les dijo allá atrás en la audiencia que pasaran y se arrodillaran en el altar. ¿Creen que Jesús los ama y les perdona sus pecados? Quiero que se pongan de pie y volteen hacia la congregación. asi pueden decirles que creen que Jesús los salva.
159Pónganse de pie y miren hacia la audiencia, todos Uds. niños y' niñas que aman a Jesús, pónganse de pie y miren a la congregación, todos Uds. juntos. ¿Qué tal Uds. niñas aquí en el frente? ¿Creen? ¿Aman a Jesús? Estas niñitas aquí. ¿aman a Jesús con todo su corazón? ¿Le aman? ¿Lo amas querida? Pónganse de pie y dejen que la gente sepa que Uds. aman a Jesús. Dios les bendiga. Ahora den la vuelta y canten para esta gente: 'Cristo me ama yo lo sé, la Biblia dice asi Levanten sus manos mientras cantamos. muy bien. cantemos Cristo me ama yo lo sé ... la Biblia dice así Los pequeños pertenecen a EL Son débiles (levanten sus manos todos juntos cantando). Si Cristo me ama. Si, Cristo me ama. Sí Cristo me ama. La Biblia cite así
160Todos Uds. repitan después de mi: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios hoy y lo acepto como mi Salvador personal. desde este dia en adelante lo amaré y le serviré. Amén". [El Hno... Ben dice al tina. Branham que tiene sus cuatro niños en su corazón y pide que ore por ellos. Ed ]. Seguro que lo haré Hno. Ben. Padre Celestial. este hombre ve que otros niños vienen a Cristo y clama como padre por su propios pequeños. El Espíritu ha traído a estos niños al altar- que es: mismo Espíritu salve a sus hijos Señor. Concédelo. te los entregamos a ti. Padre en el Nombre de Jesucristo.
161Mientras los pequeños regresan, quiero que los que los que están allí en esa fila. le den la mano a esos niñitos o una palmadita mientras regresan: vuelvan a sus asientos por aquí v que todos los Hnos. saluden a los pequeños. Los amo con todo mi corazón. Uds. son miembros del Cuerpo de Cristo. igual come nosotros. Cantemos: Marchamos a Sión. La Hermosa Sión. Vamos marchando hacia Sión. Esa hermosa ciudad de Sion.
162Pongámonos de pie y con nuestros rostros inclinados oremos. Hno. Teddy, tengo varias peticiones y pañuelos aquí. pueden ser del extranjero. Billy me estaba diciendo que ellos tenían un par de escarpines de un niñito de Inglaterra que este paralitico y vamos a orar por eso también. [EI Hno. Ben pide al Hno Branham que ore para que el Señor revele quien golpeó su carro la noche anterior. Ed.). Amén. Amén Hno. Ben. seguro que lo haré.
163Señor mientras marchamos sabemos que la Roca herida va con nosotros. el agua de la Roca siempre presente va con la Iglesia. Oh eterno Dios. desata en nosotros la fe en esa mañana, fe en este Dios que está con nosotros. sé que lo harás mientras hallamos favor contigo y Tú puedas confiarnos eso. Si nos la das en abundancia podemos usarla mal Señor, pero si hallamos gracia delante de Ti sucederá. El Hno. decía que alguien le chocó se vehículo. Oh Dios sabemos que este hermano no tiene dinero para estas cosas. Te pedimos que traigas al hombre que lo hizo bajo conficción y que pueda arrepentirse de haberlo hecho. que venga y diga. ''Hno le arreglará su carro, yo lo hice" Ayuda al Hno Ben a su familia. También aquí en mis manas hay pañuelos y peticiones de gente que tiene fe en ese Dios.
164Moisés tuvo fe en ese Dios y cruzó el mar. Daniel tuvo fe en ese Dios y fue sacado del foso de los leones: Sadrac. Mesac y Abed-nego tuvieron fe en El y fueron librados del fuego. Pablo tuvo fe en el y un día cuando los servicios eran muy duros y no podía alcanzar a todos tomó pañuelos y dijo: "Yo creo que Dios está conmigo". Puso sus manos sobre esos pañuelos o sudarios los espíritus malignos se iban de la gente, las enfermedades aficciones se iban de ellos. (Hechos 19:12) Señor, yo tengo fe en el mismo Dios. Haz que el mal se vaya, que se vayan las enfermedades y aflicciones Señor.
165Tú eres el mismo Dios que habló conmigo en la Columna de Fuego allá en el rio: Tú mismo estás. conmigo en esa fotografía que está allí en la pared. Tú estás con nosotros Señor. siempre estas presente, esa misma Columna de Fuego. Todos los dias nos gozamos dei agua de la Roca, nos gozamos en el Espíritu. entonces Tú estás aquí y tenemos confianza en Ti Señor.
166Tenemos fe en Tí y creemos que nos ungirás y ayudarás no para nuestra gloria Señor. porque seriamos como Moisés cuando hizo lo incorrecto. Señor queremos hacer algo para ayudar, esa es la intención de nuestro corazón. ayudarte si podemos hacerlo. Padre muéstranos lo que Tú quieres que hagamos. Ahora en un acto de fe conjuro las enfermedades que estos pañuelos representan y estas peticiones, que se vayan de la gente, sé que Tú lo harás Señor, creo en mi corazón que Tú lo harás. Sana todas las enfermedades en medio nuestro en esta mañana.
167Salva a aquellos que levantaron sus manos diciendo que vendrían ala Roca por agua. Dios, que tengan mucha sed hoy. que haya una vida bien salada junto a ellos que les provoque sed de Cristo. Concédelo. Sé con nosotros esta noche Padre. Oh Dios, permíteme entender por medio de estas peticiones, qué hay en el corazón del pueblo, sino hay nada en sus corazones Señor, dame algo para predicarles en esta noche.
168Bendice al Hno. Neville y a su esposa, su familia, nuestra iglesia. nuestros síndicos. diáconos y miembros. Bendice a Tu Cuerpo en todas partes. sé con nosotros Padre. Entregamos todo en Tus manos en el Nombre de Jesucristo. Amén