Photo

~ APOCALIPSIS CAPITULO CINCO 2 ~
1De regreso en el tabernáculo esta mañana, y para reportar buenas nuevas de todas partes, cómo el Señor Dios ha sido bueno con nosotros.
2El domingo pasado cuando se contó la visión, y la mayoría de Uds. estaban aquí, (acerca de esa serpiente que fue herida mortalmente en el centro), esa visión sucedió palabra por palabra en un lapso de veinticuatro horas después de que se contó aquí en la plataforma. Fue gloriosamente como el Señor obró. Yo nunca he visto una de ellas fallar en toda mi vida, y yo tengo cincuenta y dos años de edad. Perfectamente, palabra por palabra de la manera que sucedió. Y me siento mucho mejor, mucho mejor.
3Y ahora ellos estaban ... todo acerca de lo que yo estaba hablando, diciendo acerca de esa acusación. 0, no una acusación, provino de hombres de corazón sincero, temerosos de Dios, para quienes mi ministerio había llegado a ser un poquito sobre-. . muy sobrenatural, y ellos habían empezado a pensar que yo era el Señor Jesús, y empezaron una doctrinita acerca de eso. Pero todo fue parado de una sola vez. ¡Gracias al Señor por eso!
4Y tan pronto yo mismo me salí de eso y tan sólo se lo dejé al Señor y se lo encomendé al Señor, eso terminó inmediatamente, en veinticuatro horas todo había terminado. Me dejó un poquito nervioso y un poquito molesto, pero saldré de eso después de un tiempo. Por supuesto fue algo sorprendente para mí, pero estoy muy bien.
5Y tuvimos grandes victorias esta semana, quiero reportar algo.
6Ahora, si yo hubiera escuchado lo que el Señor me dijo, eso nunca hubiera sucedido. Hace cuatro años El me dijo. Y mi esposa la cual está presente, aquí atrás en alguna parte de la audiencia ahorita, y mi hijo sentado ... estaba aquí en la plataforma hace unos momentos, y muchos otros quienes me escucharon decir ocasión tras ocasión: "Esta es la última vez que voy a tener discernimiento", ¿Ven? Llegó a ser tan ... Yo traté de vivir muy cerca de Dios y, al hacer eso, entonces eso trae algo que pone al pueblo como en un enredo al grado que ellos casi no saben qué pensar.
7Y entonces, en el caso del impuesto que tuvimos, nunca hubiera habido una sola palabra acerca de eso si tan sólo yo hubiera escuchado al Señor. Siempre es donde hago ... Donde lo desobedezco es donde siempre me meto en problemas. ¡Si tan sólo yo lo hubiera escuchado atentamente y caminado con El!
8Y entonces se pone el ... El ministerio es tan sobrenatural algunas veces al grado que tengo ... Tenía temor de que me hubiera pasado al otro extremo. Pero, ahora, yo no quiero decir ... Yo quiero que, que todos, capten esto bien, que yo no quiero decir que me estoy apartando, que me voy a apartar del Señor, pero yo ya no quiero expresar nada de lo sobrenatural, ¿ven?, así que, tales como los discernimientos y-y cosas como ésas.
9Ahora, el Señor ha sido bondadoso con nosotros durante este tiempo; El ha levantado al Hermano Neville, quien tiene palabra de profecía; El tiene al Hermano Higginbotham y a muchos otros de los hermanos aquí que están absolutamente... a través de dones espirituales en la iglesia, están obrando milagros.
10Y permítanme sólo darles un testimonio. Había una Hermana Opal Weaver, yo no sé si ella está aquí con nosotros en la iglesia esta mañana o no. ¿Está Ud. aquí, Hermana Opal? Quizás es que yo no-no pueda verla. Bueno, hace varios años ella se estaba muriendo de cáncer, y el cáncer estaba en las glándulas femeninas y subió a sus riñones. Y ellos le dieron solamente una noche para vivir, ella había empeorado tanto. Y yo fui y oré por ella, y una visión vino, y ella fue sanada absolutamente. Y eso fue hace como unos quince años. Ella entró y salió entre nosotros por años y años.
11El otro día ella tuvo un caso en donde ella estaba ... tuvo un dolor de garganta muy fuerte y empezó a sangrar de su garganta. Se le sugirió que ella viera al doctor inmediatamente. (Y eso fue cuando yo estaba en Canadá.) Y ella llamó al Hermano Neville, y el Hermano Neville fue y tomó a nuestro Hermano Higginbotham. Yo no creo que el Hermano Higginbotham está aquí, pudiera estar, esta mañana. Hermano Rupert Higginbotham fue uno de nuestros síndicos anteriores, un buen hermano. ¿Está él aquí? Así que ellos fueron a orar por la mujer, y cuando oraron por ella ... Ahora, ella había estado sangrando, yo no sé cuánto tiempo, por días, dos o tres días, y ella sólo continuaba escupiendo sangre. Y el Hermano Neville oró por ella y nunca escupió una gota más de sangre. Eso es correcto.
12Y entonces ella tenía dos crecimientos, ron-. . ronchas o lo que sea en el paladar de la boca, algo como ampollas o lo que sea colgando en el paladar de su boca; como grandes protuberancias. Y ella no había tenido ningún alivio de ellas, y estaban ... Ella dijo: "Son como la mitad del tamaño de una nuez de nogal". Y habían estado en su boca por-por bastante tiempo, días. Y el Hermano Higginbotham ... Como yo no pronuncio ese nombre Alemán muy bien, Hermano Rupert, perdóneme Ud. por eso. Pero de todas maneras, yo ... Y yo pudiera estar equivocado aquí en esto. No, yo creo que él-él tiene el don de hablar en lenguas y de interpretar lenguas. Y él puso su mano, durante este tiempo, sobre la cara de ella. Y ella dijo: "Hermano Branham, no ayer, no anoche, sino inmediatamente, esos lugares desaparecieron", del paladar de su boca. ¡Inmediatamente!
13Entonces los doctores vinieron, miraron en su garganta, y todo, y ellos dijeron: "Ella tiene que ir al hospital porque ella tiene cáncer de la garganta".
14Así que nosotros ... Ellos se la llevaron al hospital. Y yo ni siquiera sabía que ella estaba allí hasta que me encontré con nuestro buen pastor, el Hermano Neville, aquí, y yo iba en camino al hospital y él me dijo que-que ella estaba allá. Así que fui a verla, y su esposo estaba sentado allí. Y cinco, cuatro o cinco, doctores habían entrado y tomado pruebas de eso, meneando sus cabezas, dijeron: "En verdad, es cáncer, cáncer viral, es cáncer".
15Así que el interno entró y él tomó un-un espécimen de él. El dijo: "Eso, sin lugar a duda, es cáncer".
16Y yo dije: "Pero, hermana, si Dios la sanó una vez de cáncer ... que sea lo que sea. Tal vez esos hombres tienen razón. Ellos son-ellos son hombres entrenados en ese campo para reconocer si es cáncer o se mira como cáncer o lo que sea. Eso es ... Ellos son hombres entrenados con ese propósito. Y se mira como cáncer así que ellos están diciendo que es cáncer". Y yo dije: "Probablemente lo es".
17Pero ella no quería creer que era cáncer. Así que, yo dije: "Pero si Dios pudo-pudo contestar la oración allá para parar la hemorragia; Dios pudo contestar la oración, quitar esas grandes cosas de su boca. Que sea lo que pudiera ser, ¿no puede Dios pararlo aquí mismo?"
18Ella dijo: "¡Amén!" Y su esposo sentado allí. Y ella dijo: "En eso estoy confiando en este momento, que Dios lo va a parar".
19Y yo oré por ella. Y ellos tomaron las muestras para analizarlas, regresó "negativa" cuando todos ellos dijeron que era cáncer. ¿Ven?
20Así que la cosa es, amigos, de que E ' 1 es Dios y El contesta la oración. Y nosotros estamos tan contentos de que El nos visita aquí en este pequeño y humilde tabernáculo. No es muy agradable a la vista, tablitas viejas que juntos armamos rápidamente aquí, hace muchos años, para refugio sobre nuestra cabeza, un techo sobre nuestra cabeza, mejor dicho, de las lluvias y nieves y demás. Pero mucha gente está viviendo hoy por causa de este esfuerzo, y por eso nosotros estamos muy agradecidos.
21Estamos agradecidos por nuestros síndicos. Estamos agradecidos por nuestros diáconos. Estamos agradecidos por nuestra congregación. Y estamos agradecidos por nuestro pastor. Estamos agradecidos por cada don que El ha dado a la iglesia. Y rogamos que El le dé entendimiento a estos hombres, para que ellos nunca se desvíen hacia el lado equivocado sino que se queden exactamente en el centro del camino con Eso. Nunca sean exaltados o nada; cuando Uds. lo hacen, hasta allí mismo llegan, ¿ven Uds.? Sólo permanezcan humildes con Eso.
22Y ¿ven?, ahora, entonces la gente entra, enfermos y afligidos, para que se ore por ellos mientras yo ahora descanso quizás por un año o dos, entonces Dios ha provisto una manera de encargarse de eso mientras yo estoy descansando por un tiempo. ¿Ven? Oh, ¿no es eso para agradecerse? Eso debería ... ¿No deberíamos estar agradecidos por eso? Dios nunca se queda sin testimonio, y así que estamos muy felices por eso.
23Ahora, esta próxima semana, si el Señor quiere, me propongo llevar a mis niñas que acaban de salir de la escuela en sus vacacioncitas de la escuela, así que yo les ruego que Uds. oren por nosotros. Mi hija mayor, que está en la secundaria, ella quiere ver donde Paul Revere hizo su recorrido de media noche, la iglesia de donde él salió allí. Y nosotros ... Está aquí en Nueva Inglaterra y queremos ir y ver eso entonces.
24Luego, yo siempre quise ver el Old Ironsides. [Nombre popular de la fragata de guerra "USS Constitución" de la Marina de los Estados Unidos de América, usada de 1798 a 1829. Traductor] ¿Cuántos han oído alguna vez de la poesía del Old Ironsides? Es mi favorita de todas las que yo conozco; fuera de la Cristiana, ésa es mi favorita. Yo sólo ... Yo empecé a leerla y me quedé sin respiración y me senté, caminé, regresé. ¿Cómo pudieran Uds. hundirlo después... ? Es como tomar un caballo y matarlo después de que con él se han ganado la vida Ud. y su familia. Yo no puedo ver eso. " ¡Así que yo la destruiré! " No, no hagan eso. Cuando las balas de cañón Británicas dieron contra él y rebotaron de sus antiguos lados de roble, yo-yo no pudiera verlos sacarla y hundirla. Dársela a los dioses de la tormenta, ¡Al relámpago y al vendaval! (Realmente me gusta eso.)
25Y entonces queremos venir y ... El Sr. Kennedy no nos ha invitado, pero nosotros queremos ver su Casa Blanca mientras estamos allí. Ellos ... Yo he estado en ella varias veces pero los niños quieren verla. Luego estaremos de regreso en la casa, si el Señor quiere. Así que oren por nosotros.
26Y estamos orando por todos nuestros amados aquí quienes están de vacaciones, muchos de ellos viajando a diferentes lugares. Y algunos de ellos se han ido esta mañana, a Kentucky y Tennessee y diferentes lugares. Así que oramos por ellos.
27Ahora, había algo más sobre lo cual yo iba a hacer un anuncio. Oh, sí, el servicio bautismal es inmediatamente después de este servicio. Y luego luego creo que hay una dedicación de bebés, el hermano me estaba diciendo al respecto, una dedicación de bebés. Y tantas cosas que tenemos que... ¿Qué dice? [Alguien pregunta al Hermano Branham acerca del servicio de la tarde.-Editor] Pues, no siento tomar los dos servicios. ¿Ve Ud.?, yo tomo uno y el Hermano Neville toma el otro. Y no puedo ... No es ... Cuando hay dos de nosotros aquí, ¿por qué agotar a uno de nosotros? ¿No es eso correcto, Hermano Neville? Eso-eso es exactamente correcto.
28Y, entonces, Doc me dijo que les dijera a todos Uds. que se acordaran de ellos ... sus promesas de ofrendas por el tabernáculo, que-que la-la iglesia que ellos están planeando construir tan pronto como ellos puedan reunir lo suficiente asignado para la iglesia.
29Y así que yo tenía ... Me parece que había algo, debe haber sido cuando Ud. me dijo acerca de eso, la dedicación de bebés. Eso es lo que fue. Y tendremos eso inmediatamente después de terminar ahora con este servicio.
30Ahora, ¿se ha de orar por esto, ropas, me supongo? Muy bien, señor. Haremos eso al mismo tiempo, y entonces...
31Ahora, antes de abordar la Palabra ... ¿Cuántos disfrutan la Palabra? ¡Oh, hermano, viviendo en la montaña! Uds. se fijaron, Uds.-Uds. pudieron ver desde el domingo pasado lo que significa hacerlo conforme a la manera de Dios. ¿Ven? Cuando yo vi que ese era un espíritu que se había metido entre esos preciosos hermanos, no había manera para que un hombre natural quitara eso. Así que lo único que tuvimos que hacer fue dedicarlo, o entregárselo al Señor, y en unas cuantas horas todo había terminado.
32Ahora, pastor, y yo yéndome, siendo su asistente aquí en la obra del Señor, y como Pablo diría: "Le encarezco delante de Dios y de Sus ángeles escogidos", ¿ve? Y a esta iglesia aquí, hay un ejemplo perfecto sobre qué hacer si alguien se sale de orden en la iglesia. ¿Ven?
33Ahora, si surge algo en la iglesia que no es correcto, entonces permitan que el individuo, que sabe que no es correcto, vaya a la persona. Y si la persona no quiere ser reconciliada; entonces lo siguiente que se debe hacer es tomar un testigo e ir, o tal vez uno o dos testigos, e ir a esa persona para reconciliarlos o enderezar la cosa. ¡Ahora escuchen atentamente! Ahora, esto está siendo grabado, también. Y entonces si eso no funciona...
34No permitan que un pequeño ismo, o una cosita, un sentimientito malo se levante entre Uds. ¡Quítenlo de en medio ahorita mismo! Así que es su pequeña ... Es la pequeña zorra que daña las uvas, Uds. saben. ¡Así que quítenlo de en medio! Cualquier sentimientito extraño, vayan y díganle a la persona de eso. Digan: "Yo estoy-yo estoy errado. Yo-yo no tengo un buen sentimiento hacia Ud., o algo. Ayúdeme a orar sobre eso, para que yo mejore". Porque, nosotros no queremos nada sino solamente el Espíritu Santo de Dios, puro y sin adulteración entre nosotros. Eso es todo lo que queremos. Entonces los dones y cosas obrarán bien y todo estará saliendo bien.
35¿Por qué tener la mitad de una iglesia cuando puede tener una completa? ¿Por qué aceptar un substituto cuando todos los cielos están llenos de lo genuino? ¿Ven? No queremos eso. Así que si un sentimientito extraño surge alguna vez entre Uds. los miembros, de uno hacia el otro, vaya Ud. a esa persona. Ud. dice: "¡Pues, ellos me lo hicieron!"
36Entonces es ... Recuerden, no "si Ud. tiene un error o falta en contra de un hermano", pero "si un hermano tiene algo en contra de Ud.' ¿Ven? Vaya a él y reconcíliese, dígale que Ud.-que Ud. tenía un sentimiento extraño sobre él y Ud. quiere hacer amistad, y orar e ir al altar y sacar la cosa de entre Uds.
37Ahora, Satanás los va a golpear constantemente hasta que Uds. hayan terminado en la tierra. Sólo recuerden eso. Uds. nunca tendrán un tiempo en el que no esté aconteciendo un golpeteo todo el tiempo, porque están en una batalla. ¿Pidieron Uds. venir a Cristo, para ir a un día de campo? Pues, Uds. sí que van a estar sorprendidos, porque es una batalla constante. Yo he estado en el campo por treinta y un años, y he peleado cada pulgada del camino. Eso es correcto. Israel tuvo que pelear cada pulgada del camino. Ellos dieron ... Palestina fue dada a ellos, pero ellos tuvieron que pelear cada pulgada del camino para tomarla.
38Ahora, recuerden esto ahora, que si ... Entonces si algo surge en la iglesia, entonces permitan que el pastor ... y si Uds.-si Uds. tienen que venir a recoger al pastor, para llevarlo a la persona. Entonces si ellos no escuchan eso, entonces vengan ante la iglesia y díganlo ante la iglesia. Denles cierto tiempo para ser reconciliados, tal vez de un domingo al siguiente. Y si ellos no escuchan a la iglesia, entonces la Biblia dice: "Tenlos por gentiles y publícanos".
39Eso, ¿ven?, mientras ellos estén protegidos por la iglesia, Satanás no puede llegar a ellos. Pero cuando la iglesia los suelta de la protección de la iglesia y de la Sangre de Cristo, entonces Satanás se pondrá a trabajar en ellos. Eso los traerá directamente a reconciliación otra vez. ¿Ven? Ud.-Ud. entiende eso, ¿no es así pastor? Sí, señor.
40Así que ésa es la cosa que debemos siempre recordar de hacer, es ser reconciliado, venir a Dios e ir por el camino de Dios. Nosotros tenemos...
41¿Qué nos prueba eso a nosotros? Dos o tres de nuestros hermanos que saben que yo fui víctima de esto otro por dos o tres años. Eso es correcto. Pero cuando llegué a un punto, yo pensé en esos hombres, y finalmente pude amar a esos hombres lo suficiente que ellos no pueden apartarse. Y tomé testigos pero eso no funcionó. Tuve que presentárselo a la iglesia. Y luego desde la plataforma el domingo pasado, yo dije: "Yo no quiero oírlo una vez más. Yo estoy libre de eso. Yo se lo entrego a Dios, ¿ven?, y se lo encomendé de regreso a El".
42E inmediatamente muestra que esas personas estaban ... Lo llamaron ... Ahora, si ellos no hubieran sido, cuando ellos llegaron a la corrección de la Escritura ... Y un hombre que no puede soportar la corrección de la Escritura, se pone todo enojado y estalla, eso muestra que él no está bien con Dios. ¡Correcto! Pero un santo genuino de Dios será reconciliado a Dios por la Palabra. Eso es correcto. Y la Palabra es la manera correctivo. Esos hermanos deberían de estar muy agradecidos con Dios que...
43¿Ven?, la Biblia dice que "Falsos cristos se levantarían en los últimos días y engañarían aun a los escogidos si fuera posible". Pero no es posible. No, señor. Los Escogidos fueron preordenados, así que ellos no serán engañados, ¿ven Uds.?
44Así que tan pronto como esos hermanos ... Ellos llegaron allá a la casa al día siguiente, ¿ven?, aun al grado que ellos tenían y empezaron a darme sus Escrituras. Y entonces el Espíritu Santo por medio de la Escritura condenó todo lo que ellos estaban diciendo. ¿Ven Uds.? Así que allí estaba, ellos lo vieron, ese grupo escogido de gente salió en la Presencia de Dios. Eso me hace estar agradecido por gente como ésa. Sí, señor. Esos son hombres verdaderos.
45Cuando uno puede ver a un hombre que está errado, y se ha probado que está errado, entonces eso muestra que quiere ser un Cristiano, él se presenta y dice: "Yo estoy errado". Ese es-ese es un Cristiano verdadero.
46Pero ese sujeto que se enoja todo, y corre a un lado y dice: "Oh, no hay nada' de importancia en Eso", y de esta manera; cuidado, hermano, uno puede ver en ese momento que él salió bajo condenación porque él no era de nosotros. Pero siempre, pastor, venga a esa Palabra y Ella lo hará cada vez. Pero tiene que quedarse con la Palabra.
47Esa es la razón que cuando vine, ahora, yo he estado ... ya no tengo discernimiento en-en los Estados Unidos, no tengo la intención, el resto de mi vida, solamente en ultramar y en los campos extranjeros y demás. Por supuesto, como un don, como un don profético, eso siempre estará allí, pero yo lo guardaré para mí mismo y sólo usarlo porque es ... estamos-estamos muy avanzados en el día ahora para que eso sea ... continúe. Estamos muy cerca del tiempo del fin. Pero en los campos extranjeros es solamente uno o dos casos en la plataforma y, hermano, la cosa se enciende.
48Luego tenemos imitaciones carnales de Eso. ¡Oh, hermano! Es lamentable. Miren, yo quiero...
49¿Cuántos Pentecostales están aquí?, levanten sus manos. Muy bien. Miren, Uds. Pentecostales, hace unos años Dios verdaderamente cayó sobre Uds. y Uds. empezaron a hablar en lenguas. Eso es correcto. ¿Qué hizo el Diablo? El vino y dio una imitación carnal de eso. El hizo algo que no era correcto, tomó a la gente y que hablaran en lenguas, y los hizo que dijeran ciertas palabras y cosas para hacerlos hablar en lenguas, y demás; y los hombres viviendo con la esposa de otro hombre, y toda clase de cosas, y toda clase, algunos de ellos bebiendo, fumando, y todo, aún hablando en lenguas. ¿Para qué hizo él eso? Para hacer que la verdadera trompeta diera un sonido incierto a la gente. Dijo: "¿Quién puede prepararse para la batalla?" ¿Ven?
50Entonces cuando esto surgió ... Ahora, tenemos gente en la audiencia ... Hay uno directamente. . fue directamente antes que yo allá en Canadá aun los ... Pues, los agentes lo arrestaron como un homosexual. ¿Ven? El dijo: "Bueno, Dios me dio el don de discernimiento". Dijo: "Aleluya, yo tengo el ... Ahora, el Señor me dijo que alguien aquí llamado Juan".
51Tuvimos a una mujercita aquí una mañana, llegó allá atrás, Uds. recuerdan, llegó allá atrás y ella dijo: "El Señor me dio el mismo don". Y yo dije: "¿Bueno?" Ella dijo: "Quisiera tener una oportunidad de probarlo". Yo dije: "Allí está la plataforma".
52Y Uds. vieron lo que sucedió; pura psicología de masas, ¿ven? Pero cuando ellos vieron a la Hermana Snyder subir, y le dijeron que ella tenía "artritis", eso-eso-eso lo acabó. Cuando la Hermana Snyder...
53Entonces yo dije: "Eso no es lo que está mal en la mujer". Yo dije: "Ella se cayó y se quebró su cadera". Y yo dije: "Ella ni siquiera está parada allí. . . " Por supuesto la Hermana Snyder no oía muy bien, y ella dijo ... Y lo que ella tenía, yo creo, tenía un crecimiento en su estómago o algo mal como eso. Yo dije: "Eso es lo que es; sentada aquí hablando con los hermanos al respecto todo el tiempo". ¿Ven?
54Pero eso es sólo-sólo para mostrar eso a la iglesia, ¿ven?, que es una comparación carnal, ¿ven Uds.? ¿Y qué hace eso? Eso hace que la verdadera trompeta...
55Ahora, cuando yo estaba en Canadá ellos arrestaron a este hombre que fue allá. Y dijo, entre un montón de Noruegos, y el dijo: "El-el Señor me dice que alguien aquí. . . ", una multitud como diez veces este tamaño, "alguien que se llama 'John', tal vez 'Johannes', 'Johanna"'. Dijo: "Está por aquí, creo yo". El dijo: "No", dijo, "está por aquí en alguna parte"; por supuesto, él abarcó mucho. En un país Noruego y todos tenían ... noventa por ciento de ellos son Petersons, Carlsons, John, Johannes, y, pues, ciertamente. ¿Ven?, él ciertamente ... tiene que estar allí en alguna parte. Entonces: "El Señor me dice que alguien que tiene problemas de espalda, siento que me duele mi espalda". Cualquiera que ha sido educado por la Escritura sabe que eso es psicología. Eso es ... Ciertamente, lo es.
56Pero, ¿ven?, ¿qué hizo eso? (Entonces el hombre fue arrestado allí mismo por el-el F.B.I. de aquí, enviaron allá y lo arrestaron, la Real Policía Montada.) Y la asociación ministerial vino a mí, y, "Un homosexual", dijeron ellos, "pues, el Hermano Branham probablemente es la misma cosa. Así es como sucede, ¿ven?" ¿Qué está haciendo? Darle a la trompeta un sonido incierto. ¿Ven? Exactamente. De esa manera es siempre, tratando de hacer cosas como esa para dar un sonido incierto. Ese es negocio de Satanás el hacer eso.
57Pero, ahora, nunca se desvíen de esa Palabra. Recuerden, yo les encarezco a Uds. delante de Dios, ¡quédense con esa Palabra! Nunca se desvíen Uds. de Ella. Y si esas cosas surgen entre la gente y cosas como ésas, hay uno genuino cada vez que Uds. tienen uno falso. Hay un-hay un dólar falso, que muestra que hay un dólar bueno del cual él fue hecho. Cuando Uds. escuchan a algún hipócrita hablando en lenguas, Uds. no pueden decir que él tiene el Espíritu Santo. Pero, recuerden, él está imitando algún artículo genuino que sí tiene el don de hablar en lenguas. Cuando Uds. vean esas cosas que son falsas, recuerden, ellas fueron hechas de una verdadera. Dios es el autor de todas las cosas buenas, pero Satanás imita esos dones. Bueno, me meto en eso y no entraremos en nuestra lección, ¿verdad?
58[El Hermano Ben Bryant dice: "Hermano Branham, discúlpeme sólo un minuto, ¿por favor?"-Editor] Sí, hermano. ["Yo no estuve aquí el último domingo, y yo oí de qué había estado Ud. hablando hace unos meses. Y yo estaba realmente perturbado al respecto, bastante, y sentí venir a decirle a Ud. al respecto y decirle al Hermano Neville. Pero también sentí que Ud. sabría que mi esposa y yo lo hicimos asunto de oración. Y esta mañana cuando entré en el tabernáculo, yo no sabía lo que había sucedido, y uno de los preciosos hermanos vino a mí esta mañana y me pidió que lo perdonara. Y yo pienso que eso fue una buena ... ?. . . "] Amén. ["Y yo pienso que es digno de elogio del hermano".] Sí, señor. ["El me pidió que lo perdonara, porque él estaba tratando de. . él estaba-él estaba tratando de traerme la doctrina".] Sí. ["Y yo no la aceptaba. Y él me pidió esta mañana que lo perdonara, y yo lo perdoné en el Nombre de Jesús".] Amén. Gracias, Hermano Ben Bryant. Ahora, eso es-eso es exactamente. Estoy contento que Ud. dijo eso, Hermano Ben, ¿ven Uds.?, porque esos hombres han estado por todas partes haciendo restituciones. Ahora, eso es Cristianismo verdadero. Eso es Cristianismo en acción. Cuando Uds. están errados vayan y admitan que están errados. ¿Ven? Párense y digan: "Estoy errado, ¿ve?, perdóneme".
59Ahora, un sujeto que trata de esconderlo, entonces él tiene algo que está encubriendo. No, señor, me gusta ... Como el doctorcito aquí que ... ¿Ven?, no puedo hablar ... Yo no lo voy a denunciar, pero, de todas maneras, él tenía una cosita que quería hacer, Uds. saben. Y yo dije: "Oh, no, Doc, Ud. no puede sobornar a Dios". Yo dije: "Ud. tiene que ponerlo aquí encima de la mesa". Eso es correcto, déjelo así en paz. Por supuesto, el hombre era perfectamente inocente de tratar de hacer algo errado. El sólo-él sólo pensó que sería una buena manera por la cual él pudiera conseguir un pedazo de tierra. El no estaba tratando de hacerlo mal, él estaba tratando de hacerlo bien. Pero él solamente quería ... él dijo ... 0 él conocía algún medio por el cual él pudiera rodear y hacer que alguien hiciera una cierta cosa que causaría que este hombre fuera influenciado aquí. Ud. no lo hace de esa manera. Ud. viene directamente. ¿Ven? Quédense con la Palabra, y entonces lo tienen. ¡Quédense con la Palabra! Dios lo bendijo e hizo una gran cosa por él. Sí, señor.
60Muy bien, inclinemos nuestros rostros para orar. ¿Cuántos quisieran ser recordados en oración? Yo sé que a una señora sentada aquí en una silla de ruedas ciertamente le gustaría ser recordada, yo confío. Y esta hermana aquí, todos, miren por todo el lugar. Ahora, hagamos todo a un lado ahora y entremos en adoración. Esa es la razón para la cual estamos aquí, como por los siguientes treinta y cinco, cuarenta minutos, para adorar.
61Ahora, Señor, mientras nos aquietamos delante de Ti, sintiendo que nuestro gran Josué, el Espíritu Santo, nuestro Líder Divino de este día ... como Josué aquietó al pueblo delante de Moisés y dijo: "Somos más que capaces de tomar la tierra". Porque él estaba mirando, no a esos Amalecitas o Amorreos, pero él estaba mirando a la promesa Divina que había sido dada por Dios.
62Y en este día de confusión y esta condición en la que el mundo está, y sobre esta hermosa mañana de reposo, nosotros nos aquietamos delante de Ti, y decimos en medio de toda la imitación, la comparación carnal, en la presencia de toda la maldad y espíritus extraviados, ¡cómo miramos la Palabra de Dios y decimos que somos más que vencedores! Dios dijo que El tendría una Iglesia que sería sin mancha ni arruga en Ella, y nosotros sabemos que veremos esa Iglesia algún día. Y estamos esforzándonos como miembros, creyendo que somos miembros de esta gran congregación de Dios nacida de nuevo y de la Iglesia sobre la faz de la tierra hoy, nosotros solemnemente nos acercamos a Dios en el Nombre del Señor Jesús.
63Y mientras venimos humildemente, pedimos que Tú apartes de nuestras mentes y nuestros corazones todas las cosas del mundo, todos los lazos de la vida y las fatigas, y que Tú, oh Dios, nos pongas en el estado de adoración, que podamos adorarte por medio de oír Tu Palabra.
64Ahora, como Juan, en nuestra lección esta mañana, lloró mucho porque no había ninguno digno de tomar el Libro, y en nuestros corazones nosotros pudiéramos llorar esta mañana, Señor, porque no hay ninguno que es digno de abrir este Libro. Pero así como el llanto de Juan fue sólo por un tiempecito, enseguida él fue consolado y el Cordero vino y tomó el Libro; oh Cordero de Dios, esta mañana, ven y toma el Libro y ábrenoslo, Señor. Esperamos en Ti. En nuestra insuficiencia esperamos ser... Satisfácenos por medio de Tu Presencia y Tu Palabra.
65Muchas manos fueron levantadas a Ti, oh Cordero de Dios. Sabemos que Tú conoces cada corazón, porque Tú conocías sus intenciones. Y Tú eres tan Dios hoy como siempre lo has sido. Y Tú siempre serás el mismo, porque Tú eres perfecto e infinito y Tú no puedes cambiar. Y estamos pidiendo esta mañana que Tú nos satisfagas, la petición de cada uno. Concede, Señor, que todos estén satisfechos cuando salgan del edificio, de que ellos han estado en la Presencia de Dios y que se van con el deseo de sus corazones. Señor, no te olvides de incluirme en ese número, también. Porque te lo pido en el Nombre de Jesús. Amén.
66Ahora abramos nuestro misericordioso Libro, esperando que el Cordero abra los sellos, o que nos abra el Libro. Abramos ahora, estamos en el capítulo 5 del Libro de La Revelación de Jesucristo.
67Ahora, y para mis amigos por todas las diferentes partes del mundo que van a estar oyendo esto por medio de la cinta magnetofónica, aquí yo pudiera decir que tengo que expresar doctrinas y demás para hacer esto. Y cualquier hombre que no tiene una doctrina no tiene un ministerio. Así que si Uds. no piensan que su congregación debiera escuchar la cinta entonces manténganla lejos de ellos. Pero yo solamente estoy expresando mi propia opinión y mis propios sentimientos, mi propia revelación de la Palabra de Dios.
68Ahora, hace unos cuantos meses fuimos y pusimos una base del ... hace unos cuantos días, mejor dicho, fuimos y pusimos una base del capítulo 4, del capítulo 3 al 4. Y ahora, el domingo pasado, pusimos una base del capítulo 4 al 5. Y ahora, hoy, queremos poner una base del 5 y poner un fundamento para el 6 que viene.
69Y hoy es mi propósito poner en orden las Escrituras, para tal vez en el futuro, yo no sé cuándo va a ser, pero si el Señor provee, algún día tener una reunión de siete días en el tabernáculo sobre Los Siete Sellos. Tuvimos Siete Edades de la Iglesia, ahora vamos a tomar siete noches de los siete sellos misteriosos de Dios, abriendo un sello cada noche hasta llegar a los Siete Sellos. Ahora, yo no sé cuándo el Señor proveerá eso, pero, si El lo hace, yo solamente voy a poner la base de eso esta mañana.
70Y llegando a los últimos versículos de esta Escrit-. . porción aquí arriba, o parte de la Escritura, traeremos Las Setenta Semanas De Daniel. Y las últimas tres semanas, ligarlas con el Jubileo Pentecostal que introduce al pueblo a los-los últimos sellos, y luego estar sentados listos para que el Cordero abra los sellos.
71Y, recuerden, los sellos son una cosa misteriosa. El Libro estaba sellado y era en la parte de atrás, tenía siete sellos que ni siquiera fueron revelados en el Libro. Estas cosas ni siquiera están escritas en la Biblia. Pero, si alguien diera una interpretación de eso, tendría que compararse con el resto de la Biblia. Y, oh, yo estoy seguro que Uds. van a recibir una bendición de eso, o yo pienso que la van a recibir. Estoy confiando que la van a recibir.
72Apenas me puse mi saco a tiempo para llegar aquí esta mañana, porque estaba ... Yo estaba sentado allí, leyendo, y el Espíritu Santo estaba inundándome una y otra vez con Su bondad. Y yo. . Cuando yo vi eso, yo pensé: "Oh, si yo tan sólo pudiera decirlo allá de la manera que Tú me lo estás dando aquí, todos tuviéramos un buen tiempo". Pero, de alguna manera, cuando uno sube ante el pueblo, entonces uno no se siente como cuando uno está solo en oración, o algo más.
73Pero, ahora, para empezar de nuevo en los primeros versículos, nos damos cuenta ... Ahora para poner una base donde nos quedamos el domingo pasado, encontramos aquí que Pablo, en Efesios 1:13 y 14, nos dijo que nosotros somos ... tenemos las Arras de nuestra salvación, las Arras de nuestra redención. Porque es el Espíritu Santo el que es las Arras de nuestra redención. Y este ... Todas las siguientes semanas de enseñanza estarán basadas en redención, ¿ven?, en redención, no en justificación. No ... Está basada en redención; no en el-el oficio mediador de intercesión, sino en ser redimidos. Oh, una herencia que fue perdida o confiscada y ha sido redimida de regreso a nosotros otra vez, y cómo todo eso pasó y cómo Dios lo planeó antes de que hubiera un mundo, y cuán segura está anclada la Iglesia.
74Yo pienso que ha llegado a un tiempo en que tenemos que saber cómo estamos parados. ¿Cómo puede uno hacer algo a menos que uno tenga fe en lo que está haciendo? Uno tiene que tener fe. Y ese es mi propósito de hacer esto aquí con la iglesia, es dar a los creyentes fe y confianza en aquello por lo que ellos se paran, porque es la Palabra de Dios. Entonces siempre y cuando por la Escritura esté soberanamente colocada desde Génesis hasta Apocalipsis, de atrás para adelante, y de arriba abajo, no de una manera para que el Diablo se meta allí en alguna parte, entonces uno tiene confianza perfecta, ¿ven?, uno sabe dónde está parado.
75La misma cosa sería con nuestra hermana que está aquí en la silla de ruedas, o tal vez otros que están enfermos y afligidos. Si Uds. pueden tener entendimiento perfecto de que "le ha placido a Dios sanarlos", no hay suficientes diablos en el país para tenerlos enfermos. ¿Ven? Eso es correcto, cuando Uds. entienden que le ha placido a Dios sanarlos, que El lo hizo por Uds., y Uds. entienden entonces cómo tienen que ir a hacer una cierta cosa.
76Es de esta manera. Si yo les dijera a Uds. con todo mi corazón. . Si Uds. estuvieran hambrientos y muriéndose de hambre, y Uds. tuvieran confianza suprema en mí como una persona veraz, y yo les dijera dónde hay mil dólares, cómo Uds. pudieran llegar a ellos, qué camino tomaran, exactamente a dónde ir, y Uds. entendieran exactamente dónde está el dinero. ¿Ven? Entonces Uds. empezarían a regocijarse en ese momento, así como si tuvieran el dinero, si Uds. me creyeron.
77Así que, ¿ven Uds.?, aun antes de que Uds. consigan ... se sientan diferentes o alguna otra cosa, Uds. pueden estar igual de contentos por su sanidad diciendo que "la tienen", porque Uds. están positivamente seguros de que la tienen, porque Uds. tienen confianza en el que se las prometió a Uds. ¿Ven? ¿Ven? Su-su confianza es que El no puede mentir, y El les dijo exactamente dónde estaba, y entonces Uds.-Uds. tienen confianza que Uds. van a ... Uds. ya la tienen, porque esa es su fe la cual es las Arras de su redención.
78En otras palabras, Uds. están tratando de ser redimidos de enfermedades, y su fe es esa sustancia de esa bendita ... o, mejor dicho, es las arras de su sanidad. Mientras algo diga en su corazón: "Yo soy el Señor que te sana", eso da lo mismo, eso es todo lo que Uds. necesitan. ¡Oh! Uds. pueden empezar igual de contentos, no importa lo que pase. Si Uds. no lo reciben, si Uds. se ponen peor, Uds. aún están tan contentos como estuvieran si estuvieran perfectamente bien, porque Uds. tienen esa seguridad que todo terminó. Cuantos entiendan eso ahora, veamos sus manos. Allí lo tienen. "Es la convicción de lo que no se ve".
79Ahora, nos damos cuenta entonces que en este primer principio del capítulo, que encontramos que el prim-. . el capítulo 5 es solamente un punto de amarre, es-es un-un nudo diamante [Nombre de un tipo de nudo para amarrar. Traductor] que une la última parte de la edad de la Iglesia, del capítulo 3. El capítulo 4 dice que Juan fue llevado al Cielo. Y el capítulo 5 está preparando para estos ... Por donde ya pasaron a través de las Siete Edades de la Iglesia, entonces Juan es levantado en el capítulo 4. Y el capítulo 5, él solamente está preparando una escena para la apertura de los Siete Sellos. Así como él lo hizo en el capítulo 1 de Apocalipsis, abriendo el camino para las Siete Edades de la Iglesia (allí está parado El en los siete candeleros de oro, y el aspecto de El es semejante a piedra de Jaspe y Cornalina), y El se está preparando para esas Siete Edades de la Iglesia.
80Ahora El se está preparando para la apertura de esos Siete Sellos de redención. ¿Ven?, eso es lo que el capítulo 5 es. Esa es la razón de que yo lo leo y de allí me baso, y hablo sobre eso y doy las otras partes de la Escritura; es porque no es versículo por versículo, algo que está sucediendo, está preparando para que algo suceda. Y si Uds. reciben la preparación, entonces Uds. sólo ... entonces están listos para eso. Y de esa manera es, por fe o cualquier otra cosa. Ahora, los-los sellos...
81Tengo algunas Escrituras y comentarios y demás aquí escritos. Ahora, en Efesios 1:13-14, nosotros ... si quieren anotarlo, que: "Nosotros tenemos ahora las Arras. El Espíritu Santo es las Arras de nuestra herencia". En otras palabras, es la seguridad, las Arras es "la seguridad, el pago inicial", que hemos sido recibidos en Cristo. Esa es la esperanza bendita y el seguro de que tenemos Vida Eterna y somos herederos de todo lo que El ha comprado para nosotros. ¡Oh, hermano! ¿Pueden verlo?
82Oh, cuando hemos sido sellados por el Espíritu Santo, (sigo citándolo porque no quiero que Uds. dejen de captarlo), es el sello de aprobación de Dios de que todo por lo que Cristo murió nos pertenece. Es Dios diciendo: "Yo los he recibido ahora, y Yo les daré este Sello de que Uds. sólo están esperando ese tiempo", para nuestra total redención, y eso es que ya hemos sido parcialmente redimidos.
83Y como dije el otro domingo, creo que fue, aquí abajo en esta línea de abajo es en donde el pecador anda: porquería, suciedad, inmundicia, mugre. Ahora, él ... ellos pudieran ser tan limpios ... tomar un baño cada cuatro horas, pudieran vestirse con las mejores ropas, pudieran ser eruditos pulidos; y ser tan inmundos y sucios como las paredes tiznadas en el infierno, en sus almas. ¿Ven?
84Ahora, el Cristiano anda por encima de eso, porque él tiene las Arras de nuestra herencia aquí arriba. El ha sido recogido, levantado de esa mugre e inmundicia; aquí arriba, y él anda por encima de eso. ¡Oh, me gusta eso! Como Paul Rader dijo en aquella ocasión sobre el tronco, Uds. saben, él dijo: "¡Voy encima de él! ¡Voy encima de él! " Allí es donde está ahora; ¡Bendita seguridad, mío es Jesús! ¡Oh, qué probada anticipada (se me ha permitido sorber en la Fuente), de la Gloria Divina! Soy ahora un heredero de salvación, he sido comprado por Dios, Nacido de Su Espíritu y lavado en Su sangre. Con razón esta es mi historia, esta es mi canción, Cantando nuestra alabanza ... cantando Sus alabanzas todo el día.
85¿Ven?, levantados por encima de las sombras, fuera de la mugre, ¡una probada anticipada! Nosotros tenemos ahora las Arras de nuestra herencia completa, porque Dios ya ha sacado las raíces de la tierra de las cosas del mundo y nos ha plantado en lugares más altos; me ha levantado, me transpuso, me transformó de las cosas del mundo; sacó las raíces, ramas, todo, y me levantó del lodo cenagoso, de la suciedad del pecado; y me plantó en la cumbre del Monte de Sión, me sentó en el huerto de los amados Santos de Dios. Y ahora somos ciudadanos de ese Reino, hermanos y hermanas en Cristo Jesús, toda inmundicia y mancha y maldad se ha ido de nuestras mentes. Nuestra agua ... cuerpos están lavados con agua pura y nuestros corazones están rociados por la Sangre del Señor Jesús, y el Espíritu Santo está morando con Su brisa soplando por nuestras ramas todo el día, moviéndonos y empujándonos y haciéndonos echar buenas raíces y crecer profundo hacia abajo. ¿No es eso maravilloso? "Las Arras de nuestra salvación".
86Nuestra herencia perdida, este capítulo revela. Nuestra herencia perdida ha sido reclamada por nuestro misericordioso y precioso Pariente Redentor. Cómo Dios descendió y llegó a ser ... cambió Su forma de Dios y se hizo hombre, para poder ser humano, para llegar a ser un Redentor Pariente humano, para redimir de regreso un mundo natural para un pueblo natural. ¡Amén! Cómo Dios (lo Sobrenatural), llegó a ser natural para llegar a ser un Pariente, porque El no podía negar Sus propias leyes. El tenía que venir por el parentesco redentivo porque de esa manera El ... esos son Sus planes. De esa manera El lo hizo.
87Dios sabiendo que el hombre caería, sin embargo El no podía hacer que el hombre cayera. Dios sabiendo que el hombre se perdería, aunque El no quería que nadie se perdiera. Pero para que la gran demostración de los atributos de Dios pudieran ser manifestados a todos los hombres, que El pudiera ser un Redentor, El pudiera ser un Salvador, el hombre tenía que caer. Estaba en él el caer, pero estaba en Dios el redimirlo de nuevo. Esa es la razón de que necesitamos tener la noche, para hacer del día algo bueno. Tenemos que tener enfermedades, para hacernos disfrutar la salud. Todo, un pro y un contra. Ahora, y nuestro Pariente Redentor...
88Ahora yo quiero que se fijen aquí. Yo estoy mirando aquí abajo en este capítulo 5, cuando él lo miró: "¡No temas!" En este versículo 5: "¡No temas!" ¿Ven?, siempre hay ... Uno no quiere asustarse de nada. ... uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. ... y, vi, he aquí, que... vi que en medio del trono y los cuatro seres vivientes,... en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero...
89"Un Cordero". ¿Por qué él no vio al Cordero antes? El Cordero había estado sentado en el Trono del Padre, dentro de los-los guardias, Juan no podía ver allí adentro, él sólo vio esas cuatro cabezas ... o esos cuatro seres vivientes allí parados, o esos cuatro Querubines parados allí cuidando el Lugar Santo. Y lo vimos el domingo pasado, y en las otras lecciones, él vio eso pero no podía ver lo que estaba más allá de eso. Y allí, de repente, apareció ... misteriosamente, repentinamente, había Uno, un Cordero.
90Ahora, mostró que Esa no era una bestia natural, cordero, porque El tomó el Libro de la mano derecha del que estaba sentado en el Trono; el cordero no podría hacer eso, ¿ven? El era-El era-El era un Cordero, era Cristo. En otras palabras, en Sus atributos El era manso y dócil como un cordero.
91Ahora, fíjense, era un Cordero Redentor, un Cordero Redentor igual que el primero. ¡Dios nunca puede cambiar! ¡Amén! El primer redentor fue un cordero, en el huerto del Edén, fue un cordero lo que Dios ofreció. Y aquí lo es otra vez, allá en Apocalipsis, otra vez es un Cordero. ¿Para redimir qué? La condición caída y la herencia caída de una raza de gente caída. Un Cordero regresa para redimir, como estaba el nuestro en el principio, para redimirnos.
92¿Para redimir qué? ¿De qué nos va a redimir El? Para romper ... traerlo a ... Cualquier cosa que es redimida es algo que se ha perdido. Es algo que se ha perdido y luego ha sido traído de regreso otra vez. ¿Qué es lo que El nos trae de nuevo, este Cordero? Todo lo que teníamos en el principio.
93¿Qué teníamos en el principio? Vida Eterna. Nosotros éramos herederos del mundo. Teníamos Vida, no teníamos que morir. No teníamos que estar enfermos. No teníamos que envejecer. No teníamos cansancios. No había funerales, ni tumbas, ni maldad, ni muerte, ni canas, ni hombros caídos, ni lamentos, ni llanto. ¡Teníamos Vida, Eterna! Teníamos la jurisdicción sobre toda la tierra. Eramos un dios (eso es todo), en la tierra, y nos paseábamos. Y si este árbol no se miraba bien estando aquí, decíamos: "Desarráigate y asiéntale aquí", y lo hacía. Si los vientos estaban soplando y no queríamos que los vientos soplaran: "Calla, enmudece", y lo hacían. ¿Y qué vino a hacer El? A redimir todo eso de regreso a nosotros de nuevo, (¡oh, oh, oh, hermano!), recibir todo eso de nuevo.
94Y ahora la naturaleza misma está gimiendo, esperando ¿la qué? La manifestación de los hijos de Dios, que los hijos de Dios sean manifestados.
95Y nosotros tenemos las Arras de nuestra salvación ahora, y podemos tomar a nuestro hermano que está muriéndose con cáncer, y pararnos con ese pequeño aliento de redención, y orar la oración de fe por él que cambiará una sombra de un hombre a un hombre saludable otra vez; ¿qué haremos cuando nuestra posesión completa venga? ¡Amén!
96La naturaleza sabe eso. La naturaleza está gimiendo y nosotros estamos gimiendo con ella. La naturaleza está esperando la manifestación de los hijos de Dios, porque la naturaleza fue maldecida con su amo. Cuando su amo recibió maldición (el más alto), entonces la naturaleza cayó con el amo. Pero cuando este Pariente Redentor vino (aleluya), y redimió al hombre que es amo de la naturaleza. Y toda la naturaleza está esperando al amo principal.
97¿Qué es lo que hacemos? Tomamos el hacha y la ponemos en nuestras manos y cortamos el árbol si queremos; pero en aquel día no haremos eso. ¡Amén!
98Toda la naturaleza está esperando a su amo, y el amo son los hijos de Dios a los que se les dio esta tierra. Ahora, Dios tendrá Sus cielos, por supuesto, pero esto fue dado al hombre. Y el Pariente Redentor viene a redimirnos de regreso a lo que habíamos perdido. ¡Cuán hermoso! ¡Oh! Pienso que eso es. . ."Un Cordero Redentor".
99Cuando la obra sea terminada, tendremos todas las cosas otra vez. ¿Qué clase de todas las cosas? Tenemos todo poder. Tenemos Vida Eterna. Tenemos salud Eterna. Tenemos juventud Eterna. Tenemos poder Eterno. ¡Oh, somos Eternos con el Eterno! Y, entonces, todos estamos esperando que llegue ese tiempo, esperando y gimiendo, esperando. 100 Y este Libro séptuple de siete planos de redención ha sido traído a nosotros, y eso es lo que este Libro contiene. Ahora vamos a entrar en el capítulo 10 en donde este Angel poderoso proclama algo, y El tenía un Librito que Juan tenía que comer. Y cuando él lo hizo, llegó a su vientre y era amargo, pero en sus labios era dulce.
101Cuando Uds. tienen que digerirlo, entonces se pone amargo, todos están en contra de Uds., todos diciendo: "Tú eres un santo rodador, tú eres esto, aquello, o lo otro. ¿Ves?, tú estás-tú estás-tú estás loco". Así que es difícil digerirlo; pero cuando Uds. están testificando de Su Gloria, es dulce en sus labios. Eso es todo. ¿Ven? Y cuando Uds. se paran en una reunión, Uds. dicen: "¡Gloria a Dios! Ale-. . . " Oh, cuando Uds. están pasando por ese gran asedio, es duro; pero luego cuando Uds. han salido de ese gran asedio Uds. pueden testificar de él, entonces es dulce en los labios. ¿Ven? Eso es correcto. Eso es este Libro de redención.
102Ahora, queremos ahora dar una pequeña ilustración más aquí en el versículo 5, y luego vamos a comenzar en ... tomar nuestro versículo 6 y empezar de allí. Ahora, quiero que se fijen en el plan de redención cómo Dios lo mostró anticipadamente, El lo llevó a cabo perfectamente en Rut y Booz. Yo ... Allí es donde terminamos el domingo pasado. Ahora, yo quiero comenzar allí mismo ahora, hoy, en Rut y Booz.
103Ahora, hay cuatro estaciones, o cuatro etapas, en Rut y Booz. La primera es Rut decidiendo. ¿Cuántos oyeron alguna vez el ... a mí predicar el mensaje? Veamos sus manos. Yo sé que todos Uds., yo pienso. Lo he hecho aquí, y lo tenemos en cinta y demás. Rut, primero, ella tenía que decidir si ella iba a entrar en esta tierra, o no, con Noemí. Ella tenía que tomar una decisión. Luego después de que ella llegó allí, lo siguiente que ella tuvo que hacer era servir en el campo de Booz; allá afuera, descalza, espigando detrás de los segadores, sirviendo. Y luego después de que ella había encontrado gracia en los ojos de Booz, entonces ella tuvo que esperar hasta que Booz hiciera la obra de pariente redentor, para recobrar todo lo que Noemí perdió para poder meter a Rut, la Moabita. Y luego la siguiente etapa, es-es Rut recompensada. Ahora fíjense. Rut, decidiendo, perfectamente...
104Oh, si alguien dice que "esa Biblia no está inspirada", algo está mal en ellos. ¡Cada Palabra de Ella está inspirada, cada Palabra de Ella! Encaja bien uniéndose como una cola de milano en una-en una-en una tabla. Se une perfectamente como los engranajes en una rueda poderosa dando vueltas, calibrada a millonésimas de segundo, perfectamente bien.
105Ahora fíjense en esto ahora, Rut, decidiendo, ella tenía que tomar una decisión si ella iba a decidir ir allá o no. Ella tenía que tomar una decisión. Ahora, de esa manera tiene que hacer todo creyente. Uds. tienen que dejar los antiguos lugares que frecuentaban, Uds. tienen que dejar sus vidas pasadas, Uds. tienen que dejar las viejas-viejas cosas del mundo.
106Hermano Roy, ¿se enfermó la Hermana Roberson? Oh, yo pensé que tal vez ella estaba enferma o algo. Iba a decir que la trajeran aquí arriba si ella se había enfermado o algo.
107Ellos tuvieron que dejar sus antiguos lugares de la vida que frecuentaban, o algo así, y-y cruzar a una nueva tierra, con una nueva gente que Uds. nunca antes habían conocido. ¿Es eso lo que hicieron Uds. cuando se convirtieron en Cristianos? Uds. dejaron el salón de billar, Uds. dejaron los clubes nocturnos. Uds. tuvieron que venir y entrar entre un montón de gente que se miraba como que tenía espasmos, ellos temblaban y se sacudían y lloraban, y sacudían sus cabezas y brincaban de arriba abajo, y, pues-pues, era un-era un-un "grupo de locos" para Uds. Así que Uds. tuvieron que tomar una decisión si Uds. irían o no. Y eso es correcto. Y Uds. sabían que cuando lo hicieran, su propia gente iba a burlarse de Uds., los que Uds. habían dejado. ¿Es correcto eso? Eso es automáticamente. Uds. deberían esperar eso para comenzar, porque de esa manera es.
108Ahora, Rut tenía la misma cosa. ¿Qué le dirían los Moabitas a ella cuando cruzara para ir a Israel, a un montón de fanáticos? ¿Ven?, ella tenía que tomar una decisión. Ella tenía que decidir. Y Uds. tienen que decidir. Y, finalmente, cuando ella tomó su decisión, ella entró a la-la nueva tierra.
109Ahora, eso es justificación. ¿Es correcto eso? Ahora observen esta Iglesia. Oh, es perfecto.
110Uds. saben cómo nosotros ... ¿Cuántos escucharon La Simiente De Abraham cuando yo prediqué sobre eso? Cómo la justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo... Ahora vean si esto es correcto o no.
111Rut, tomando su decisión, un tipo de la Iglesia, la Iglesia Gentil. Ella decidió, y cruzó a la tierra. Ahora, muchas veces, nosotros Metodistas y Bautistas, pensamos que eso es todo lo que uno tiene que hacer. ¡Ella apenas había empezado! Ella no había logrado nada todavía, ella sólo entró a la tierra.
112Ahora, lo siguiente que ella tuvo que hacer, ella tuvo que trabajar. Ella se convirtió en una legalista. Ella tuvo que ¿¿ocuparse en su salvación con temor y temblor" como Uds. lo hicieron. Ella salió al campo y se puso sus ropas, y salió al campo y espigó detrás de las criadas para obtener el sustento para el día. ¿Es correcto eso? ¿Qué estaba haciendo ella? Ella estaba tratando de hallar favor con Booz. Así que ella trabajó abriéndose camino a través de la etapa de legalismo.
113Y eso es exactamente lo que hizo la Iglesia. Los Luteranos lo creyeron por fe y entraron a la tierra. Pero los Metodistas enseñaron santificación, lo cual era el punto de vista legalista de Eso, ¿ven?, "Ud. tiene que hacer algo. ¡Yo tengo que poner un alto! Yo tengo que dejar crecer mi cabello", dijeron las mujeres. Por supuesto, ellas ya no lo hacen; pero ellas-ellas sí lo hicieron, dejaron crecer el cabello de ellas. Ellas dejaron de usar las pinturas en sus caras. Ellas no usaron sus-sus faldas mal y-y, o, cortas como las otros lo hicieron. Ellas tenían que hacer algo. ¿Ven? Eso es lo que ella hizo, la etapa de justificación, la etapa de santificación.
114Ahora, cuando finalmente ella encontró favor con Booz, ¿qué sucedió? Entonces Noemí le dijo: "Tú espera aquí mientras Booz hace la obra de un pariente redentor, porque él es el único que lo puede hacer. El es nuestro siguiente pariente redentor y tú solamente espera aquí. Ya no vayas a los campos. No hagas esto, aquello, o lo otro. Tú solamente espera hasta que la obra de pariente redentor haya sido cumplida". Y ella descansó. ¡Amén!
115Eso es exactamente a lo que la Iglesia ha llegado en esta última etapa de Pentecostés. ¿Ven? En el principio de Pentecostés todos ellos se excitaron y ellos "tenían que hacer esto', y ellos se estremecieron y todo lo demás. Ahora ¿qué es lo que la Iglesia está haciendo, la Iglesia verdadera? Solamente está descansando. ¿Qué es descanso? Aquí está, Descanso es el "Espíritu Santo", el día de reposo. (Los Adventistas del Séptimo Día quieren decirnos, Uds. saben, acerca de que es el séptimo día de reposo o algo así.) En Hebreos el capítulo 4, dice: "Nosotros que hemos entrado en Su Reposo hemos reposado de nuestras obras, como Dios de las Suyas". Así que el día de reposo es el Espíritu Santo.
116Y cuando Rut estaba descansando, ¡era un tipo de la Iglesia descansando en las promesas de Dios! Nosotros tenemos las Arras ahora de nuestra salvación. No estamos preocupados si vamos allá o no, ¡nosotros vamos! Eso es correcto. ¡Dios así lo dijo! Dios lo prometió y tenemos las Arras (amén), ya han sido recibidas, Cristo nos ha aceptado. No hay manera de escaparse de Eso ahora, ¡allí estamos! ¡Amén! Todo lo que tenemos que hacer es sólo esperar hasta el ... El toma, El está haciendo la obra de Pariente Redentor. Nosotros tenemos las Arras de eso ahora mismo, esperando el tiempo cuando El regrese. Y luego la siguiente cosa que Rut fue, Rut fue recompensada.
117Eso es lo que la Iglesia hizo. Entró en justificación, bajo Lutero. Entró en santificación, bajo Wesley. Entró en el bautismo del Espíritu Santo, en estos últimos días. Y ahora está descansando con las Arras de nuestra herencia que sabemos que algo pasó en nosotros, hemos pasado de muerte a Vida, y esperando, gimiendo con la naturaleza, por ese tiempo cuando recibiremos una Vida inmortal, una plenitud inmortal (nuestros cuerpos serán redimidos). Todo es redimido, y nosotros sólo estamos esperando que El regrese de la puerta. ¡Amén!
118¿Entonces qué? Rut fue recompensada. Eso es cuando nosotros seremos recompensados. Eso es lo que este Libro sellado con siete sellos nos va a abrir a nosotros. ¿Qué son estas cosas? Son misterios. No fueron escritos en la Palabra, tienen que ser revelados por el Espíritu Santo; pero si Uds. se fijan, en realidad, están revelados por todas las Escrituras pero han sido escondidos de la gente. Cuando lleguemos al rollo después de un rato, Uds. verán cómo estaba armado, entonces Uds. sabrán cómo esas cosas se abren.
119Ahora, sí, descansando. ¿Qué? Rut bajo justificación ... Si lo ven, digan: "Amén". [La congregación dice: "¡Amén!"-Editor] Rut bajo santificación, laborando, legalista. Rut, descansando, esperando a Booz que regrese de la obra terminada.
120Ahora, nuestro Booz terminó la obra en el Calvario. Pero antes de que El venga a llevarnos a Su Hogar, El va al Hogar primero (en Juan 14), a preparar un lugar para nosotros. ¡Gloria! No se turbe vuestro corazón; si creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; pero yo voy, pues, a preparar lugar para vosotros; y vendré otra vez para tomaros.
121¿Ven?, Booz va allá, ¿qué hizo él? El va y se para ... tomó a los ancianos y fue a la puerta, se quitó su zapato, y dijo: "Dese a conocer hoy que yo redimo a Noemí y toda su herencia". El recibió a la Moabita con ell122 Y cuando Jesús vino, ¿a quién vino El a redimir? A Israel. ¿Qué hizo El al tomar a Israel? El recibió a la Novia Gentil. Seguro, El la recibió, cuando El tomó a Israel. El fue ... Y El fue a los Suyos, El tenía que. ¿Qué era lo primero que El tenía que hacer?
122Redimir a los Suyos. Y la Iglesia Gentil es sólo una hermana de esa mujer, la iglesia Israelita. ¡Ciertamente! Así que El tenía que redimir a Israel para recibir Esta. Y él tenía que redimir a Noemí para recibir a Rut, su novia.
123Ahora ¿qué hizo él? Antes de que pudiera tomarla... ¡Oh, gloria! ¡Fuiu! ¿Qué hizo él? El fue a la hacienda, supongo que él pintó todo y puso alfombras nuevas en el piso. Oh, él-él pudiera haber construido una casa nueva. (En nuestro caso, es una Casa nueva.) Y él preparó todo, y luego regresó con el ramillete de flores puesto para la boda. ¡Amén!
124¿Qué estaba haciendo Rut? Ni una sola cosa. ¡Descansando! ¡Esperando! ¡No más labor, no más frustraciones!
125"¿Tengo que ser un Metodista? ¿Tengo que unirme a los Bautistas? ¿Tengo que ser un Presbiteriano?" No, señor, solamente recibe el Espíritu Santo, y descansa. Estamos esperando la venida de ese día Milenial (¡Gloria!), Cuando nuestro Señor bendito vendrá y se llevará a Su Novia que está esperando; ¡Oh! La tierra está gimiendo, llorando por ese día de dulce liberación, (todo: la naturaleza está gimiendo, las hojas de la higuera, todo está esperando ese día de bendita liberación). Cuando el Pariente Redentor regrese y se lleve a Su Novia.
126Ahora Ella está descansando. ¿Bajo santificación? No. ¿Bajo justificación? No. Sino bajo ambos justificación, santificación, y entrar al Reposo.
127Ahora. Isaías, capítulo 28 y el versículo 18, dice: ... mandamiento tras mandamiento,. . renglón tras renglón, ... un poquito allí, y otro poquito allá; retened lo que es bueno. Porque en lengua de tartamudos y en extrañas lenguas yo hablaré a este pueblo, ... Y este es el reposo; este es el sábado ... esto es cuando la Iglesia entra a esperar.
128Miren cómo venimos a través de justificación, santificación, entrando ahora en el bautismo del Espíritu Santo: descansando, esperando. ¿Qué ... eso ahora? Ahora, cuando lleguemos a estas revelaciones Uds. verán lo que es ahora. ¿Ven? Cómo eso solamente ... Estas cosas no podían ser enseñadas hasta este día. No fueron, no podían ser enseñadas. No estaban abiertas para los hijos de los hombres. La Biblia así lo dice. Yo puedo mostrarles aquí en la Escritura que dice que no serían abiertos a los hijos de los hombres hasta este día. Y ahora estamos terminándolo en estas grandes y benditas cosas, ahora. Muy bien.
129El versículo 6 ... 0 parte del 5, el anciano en el versículo 5, tenía razón cuando dijo: "¡He aquí, un Cordero!" Pero, cuando él miró alrededor, él vio un León. Era un León en vez de un Cordero. Pero entonces ¿qué era? Su obra de mediación había terminado, de mediación. El dejó de ser el Mediador al final de la edad de la Iglesia, para llegar a ser el León de la tribu de Judá, Su obra de mediación había terminado. Y El había de llegar a ser un León el cual era el Juez, ahora, y El tomó ... cuando El tomó el Libro de la mano.
130Ahora, recuerden, cuando un hombre iba a redimir (ahora, no lo olviden), cuando un hombre iba a redimir, él llevaba hombres con él e iba a las puertas de la ciudad, siendo los ancianos, y allí él-él-él anunciaba su propósito de estar allí. Eso es lo que él hizo, él fue a la puerta, dijo: "Yo estoy aquí para declararme como pariente redentor y a esta herencia, y estoy aquí dándome a conocer delante de estos ancianos de la ciudad". ¿Ven?
131Y cuando el ... Juan lloró. Ahora, alguien, como dije la semana pasada, ellos dijeron: "Juan lloró porque él no podía encontrar a nadie digno". Eso no era. Un hombre bajo la influencia del Espíritu Santo no lloraría por eso. Pensó que: "Porque él no era digno", tal vez el mismo Juan no era digno. No hay nadie digno. Pero él no lloró por causa de eso.
132Yo creo que él estaba llorando de gozo porque él había visto que todo el plan de redención estaba escrito aquí en este Libro. No era porque no había nadie digno, porque, allí mismo estaba en pie un Cordero que era digno. Así que él estaba llorando y eso, dijo: "¡Oh, gloria a Dios!" Escúchenlo directamente cuando comienza a gritar. Ahora, pero nosotros lo encontramos aquí llorando porque estaba tan contento porque el Cordero había tomado el Libro para la ... de la mano del que estaba sentado en el Trono.
133Y tan pronto como él hizo ... Cuando este Ángel, este poderoso Ángel, clamó: "¿Quién es digno?" El estaba anunciando allí mismo, él estaba anunciando un Pariente Redentor. E inmediatamente después, él dijo: "¿Quién es digno de tomar el Libro?" Entonces algo ... Entonces Juan empezó a llorar. ¿Entonces qué sucedió? El vio, allí se hallaba el Libro. Allí estaba, ¿pero quién era digno?
134Bueno, allí estaba Gabriel, por supuesto, él era digno; pero, ¿ven?, él no era un hombre, y él era un Ángel. Y allí estaba Miguel, él era digno; pero él no era un hombre, él era un Ángel. Así que tenía que ser alguien que llegara a ser una persona terrenal como nosotros llegamos a serlo. Y entonces cuando él vio este Cordero que había sido inmolado desde el principio del mundo, llegar, y él vio que El había sido inmolado desde el principio del mundo, entonces Juan lloró. ¡Amén! Porque allí estaba, él vio toda la cosa. ¿Ven?
135Y tan pronto como él anunció "¿Quién es digno?" él estaba anunciando la venida del Pariente Redentor. Y aquí estaba El, un Cordero. ¿Y qué hizo El? Caminó hacia el Trono en donde el Espíritu de Dios estaba, y tomó el Libro de la diestra del que está sentado en el Trono. Y todos los ancianos se postraron y dijeron: "Digno eres porque Tú fuiste inmolado". ¿Ven? Y entonces El llegó a ser entonces ... Su Libro, o por lo menos el Libro de redención, o-o el Libro de intercesión en la edad de la Iglesia que había terminado, ahora El llega a ser el Redentor.
136Ahora, la revelación de cómo El lo hizo va a estar en estos siete sellos. Ahora nos fijamos en la ... como cuando el Libro de la obra de mediación de El había terminado, la obra estaba terminada, ahora en los primeros tres capítulos de la Iglesia, terminados. Pero ahora redención, redención ha de ser revelada. ¿Qué es? Ahora, cuando El tomó este Libro ... Ahora, traten de pensar profundamente, porque, si llegamos a tener estas siete noches, Uds. lo van a-Uds. lo van a entender.
137Si Uds. no lo entienden, solamente levanten su mano, digan: "Yo no, yo no lo entiendo", ¿ven?, miren, porque yo quiero que Uds. estén seguros.
138Ahora, fíjense "Redención". Después, inmediatamente después de que Su intercesión por la Iglesia había terminado, entonces El mismo se revela como el Pariente Redentor. ¿Siguen Uds. eso ahora? Y ahora El va a revelar a la Iglesia cómo El lo hizo. Y entonces si esta revelación ya ha empezado, entonces eso prueba que estamos al final del camino. ¡Amén! Ahora, Uds. vean si Esto ... si Esto está correcto o no, a medida pasamos por la Escritura aquí.
139Nos damos cuenta qué estaba siendo revelado. ¿Qué es la revelación de redención, cómo fuimos redimidos? Sólo miren aquí en estos últimos años qué ha sucedido: la revelación del Nombre de Jesús y el bautismo en agua, la revelación de que no hay infierno Eterno, nunca antes fue conocido (pensando que sus amados estarían por una Eternidad). ¿Ven?
140Y Uds. no pueden tener Vida Eterna a menos que sean salvos. Si Uds. tienen Vida Eterna, entonces Uds. no pueden ser quemados en el infierno por una Eternidad. Uds. serán castigados por sus pecados con su vida natural, pero no pueden tener Vida Eterna en el infierno. Si Uds. tienen Vida Eterna, entonces Uds. no pueden quemarse para siempre porque solamente hay una forma de Vida Eterna. Y yo estoy seguro que la Iglesia entiende eso.
141Ahora, ¿qué es? ¿Qué otras cosas? El plan de redención. Sólo miren lo que se nos a dado últimamente por el Espíritu Santo, ¿ven?: La Simiente de Abraham, qué significaba la revelación. 142 La simiente de la serpiente. ¿Ven este Libro de Apocalipsis? Fíjense cuando lleguemos a eso, cómo lo desenrolla. Y yo lo probé aquí mismo por la Escritura, que esa es exactamente la Verdad. Yo retrocederé a Apoca-. . retrocederé a Génesis y lo tomaré y mostraré cuando ese sello se abrió, regresó por toda la Biblia, de Génesis a Apocalipsis.
143Solamente piensen, de Génesis a Apocalipsis nunca hubo nadie bautizado en el nombre del "Padre, Hijo, Espíritu Santo". ¡Es un bautismo falso! Yo me paré delante de trescientos y pico predicadores de la gran asociación ministerial de Chicago el otro día, y probé eso hasta que todos lloraron el uno al otro. Setenta de ellos van a venir para ser bautizados en el Nombre del Señor Jesús.
144¡Y la simiente de la serpiente ha sido desde Génesis! Si la serpiente ... Si él no tuvo simiente, entonces Cristo no nació; porque El dijo: "Yo pondré enemistad entre tu Simiente y la simiente de la serpiente". Y si la simiente de la serpiente fue un mito, también Cristo fue un mito, también la Iglesia fue un mito, ¿ven?, es todo, Uds. no lo pueden separar. La serpiente tuvo una simiente, y eso es lo que realmente los tambalea. ¿Por qué ellos no lo pueden entender? Porque ellos no tienen la revelación de eso.
145¿Por qué no vienen Uds. y lo discuten conmigo? El púlpito está abierto todo el tiempo, yo me reuniré con cualquiera. Yo no discutiría con ellos, pero sí que lo hablaría con ellos, si ellos quieren preguntarlas allí mismo delante de la asociación. ¡Yo quiero que algunos de Uds. me lleven a donde esté errada! No ' se paren en una esquina y hablen de mí, acerca de eso, vengan y pregunten en mi cara. Hagámoslo-hagámoslo en realidad, que vengan aquí arriba y veamos quién está correcto y quién está equivocado. Pero no lo hacen. Francamente, saben mejor. ¿Ven?
146Porque, no soy yo, pero es el Espíritu Santo, el mismo Ángel de Dios que Uds. ven. ¿Qué de estos días aquí cuando todas estas cosas sucedieron, y este Ángel del Señor parado aquí? Yo no sabría estas cosas, pero es la hora, está aquí. Cuando lleguemos a estos siete Espíritus, los siete cuernos, y cosas, hoy, si el Señor quiere, Uds. verán dónde está. Es-es la hora en la que estamos, que estas revelaciones deben venir. Es el Libro de Apocalipsis, la revelación de Jesucristo. Y nos dimos cuenta, en el primer capítulo, El reveló quién era El. Ahora El está en los Siete Sellos, revelando cómo El redimió la tierra.
147Y uno de ellos fue por medio del Nombre de Jesucristo. El otro fue quitando el temor del pueblo, pero: Eterna, redención Eterna, justificación por fe, santificación, el bautismo del Espíritu Santo. ¿Y qué? Que estamos seguros Eternamente, quitando toda la duda ahora del pueblo. Si Uds. tienen las Arras de su salvación, Dios ya los ha sellado para el día de su redención. Efesios 4:30 dice: ... no contrastéis el Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados hasta el día de vuestra redención.
148Ahora, ¿cómo va Ud. a, cómo va Ud. a caer? Ud. pudiera caer, pero Ud. no puede perderse. Y si Ud. se queda en ese estado, eso muestra que Ud. no lo tenía en el principio. Pero si Ud. es un hijo de Dios: "El que tributa este culto, limpio una vez, no tiene ya más conciencia de pecado", dice Hebreos. Eso es verdad. Así que Ud. no puede-Ud. no puede ser un Cristiano, Ud. no puede tener el Espíritu Santo y salirse y vivir en el mundo. "Si amáis al mundo y las cosas del mundo, el amor de Dios no está en vosotros". Así que Ud. solamente está escuchando a un falso sonido en alguna parte, el Diablo lo tiene todo envanecido. Pero si Ud. examina su vida por medio de la Palabra de Dios y muestra que Ud. está viviendo de acuerdo a las páginas de esa Biblia, entonces Ud. tiene seguridad Eterna.
149Y no hay nada de qué temer. Lo que Dios prometió, Dios lo hará. Yo reto a cualquier persona a que tome eso. Ud. solamente tome eso y camine con esa Palabra, y observe qué le sucede a Ud. Hermano, traerá a cumplimiento todo. Dios así lo dijo. Todo lo que Dios prometió, sucederá.
150Ahora, siendo que ya les dije que mi labor estaba comenzando, ya han sido casi quince años una y otra vez alrededor del mundo, y ni una sola vez ha fallado. ¿Por qué? Porque, básicamente, yo me paré en la promesa de Dios. Yo sabía que era la Verdad. No me permitan tratar de decirles que es algo de mi gran sabiduría, pero Aquel que reveló los secretos del corazón es Aquel mismo que me mostró en la Escritura. Porque yo ni siquiera ... cuando yo comencé a predicar, hace como treinta años, tenía que hacer que mi novia se sentara y leyera la Biblia. Yo ni siquiera podía leerla, no tenía mucha educación. Hermana Wilson, Ud. debe recordar eso, cuando Hope solía leerme la Biblia allá atrás, se sentaba y la leía, y yo decía: "Escuchen lo que dice, hagan exactamente lo que dice. Eso es todo lo que yo sé decirles". Y todos los que lo hicieron, pues, ellos se enderezaron. Eso era todo. Yo-yo. . .
151Ella decía: "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito". Yo decía: "¿Cuántos lo creen?" "Lee el siguiente, cariño".
152"Ha dado a Su Hijo unigénito, todo aquel que en El cree tiene Vida Eterna".
153Yo decía: "¿Cuántos lo creen? Escucharon lo que dice". Yo mismo no podía leerla.
154Así que, ¿ven?, yo no tenía manera de aprender de alguna escuela. Pero, ¡oh, yo amo esa escuela a la que fui! Oh, allá lejos en alguna parte en una pequeña cueva con mis manos levantadas hacia Dios, día tras día de esa manera, cuando el Espíritu Santo descendió en Su dulzura y empezó a revelarse El mismo, y decía: "Esto es así, y esto es así'. Y en ninguna ocasión ningún hombre, criatura de ninguna clase, ha podido poner sus manos alguna vez en algo de Eso. Y a pesar de todo el fanatismo y todo lo demás que recorrió la tierra, Dios lo mantuvo alto y limpio, y lo llevó una y otra vez alrededor del mundo. ¡Aleluya! Estamos en el tiempo del fin, hermano. Estamos aquí en el tiempo del fin. Eso es todo. "Habrá Luz al caer la tarde", eso es exactamente lo que El dijo.
155Ahora, es un Libro de la Revelación, Dios revelándose El mismo. Y ahora a través de estos grandes misterios, El está revelando el Nombre del Señor Jesucristo en el bautismo, El está revelando que no hay tal cosa como un Infierno Eterno (no puede ser, no hay Escritura en la Biblia que diga que hay tal cosa).
156Ahora, hay un infierno, y hay un lago de fuego, y donde los pecadores son castigados, pero ellos finalmente son consumidos. Tal vez mil millones de años, pero ellos finalmente son consumidos. Porque Uds. no pueden tener Vida Eterna a menos que sean salvos. Y si Uds. se queman Eternamente, tienen que tener Vida Eterna. Pues, el sentido común les mostraría eso. ¿Ven? ¿Cómo pueden tener Eterna ... ? ¿Cuántos saben que cuando Uds. recibieron Vida Eterna son salvos? Bueno, si Uds. se queman Eternamente, ¿no tendrían que tener Vida Eterna para reconocerlo? Así que, ¿ven?, eso ni siquiera tiene sentido. ¿Ven?
157Ahora, "seguridad". A los que El antes conoció, El los llamó; a los que El llamó, El los ha justificado; a los que El ha justificado, El ya los ha glorificado. Pablo nos dijo, en el capítulo 1 de Efesios, que "Dios, antes de la fundación del mundo, nos ha predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo".
158Juan nos dice aquí en Apocalipsis, que "El enemigo en los últimos días, ese enemigo religioso, entraría entre la gente y tendría organizaciones y demás, y cultos y demás", como los tienen hoy, "y engañaría a los Escogidos si fuera posible, y engañaría a todos aquellos cuyos nombres no están puestos en el Libro de la Vida del Cordero desde el principio del mundo".
159¿Cuándo fue puesto el nombre de Uds. en el Libro de la Vida del Cordero? Antes del principio del mundo. ¿Cuándo fue Cristo inmolado, hace mil novecientos años? No, señor. Antes del principio del mundo. "El Cordero que fue inmolado antes del principio del mundo".
160¿Ven lo que está haciendo? Son estos sellos abriéndose, empieza a revelar el plan de redención, cómo lo hizo El. Todo ha terminado ahora, está casi-está casi por terminar. Así que estamos en el tiempo del fin. Así que por eso es que-que las cosas están siendo reveladas. Muy bien.
161Ahora, a nuestro Pariente se le da el Libro de redención sellado con siete sellos del Dueño original, el Dueño-el Dueño original. Cuando lo perdimos en el huerto del Edén, a través de Adán, regresó al Dueño original. Pero ha habido un intruso en la tierra, un usurpador, ése es Satanás; él vino, él es un intruso. Esta tierra no le pertenece a él, le pertenece a Dios. Pero él es un intruso, un usurpador. Hombre, yo pudiera decir algo ahora mismo, pero mejor no. Es el título de propiedad de nuestra redención, este Libro sellado con siete sellos. Es el título de propiedad. ¡Esperen a que entremos en esos sellos!
162El rompe los sellos, revela, nos da Su herencia a Su pueblo. El da la herencia que El heredó al llegar a ser Pariente Redentor, y gratuitamente nos la da a nosotros. Todo le pertenecía a El. El fue Quien redimió. Pero en lugar de guardarlo para El mismo, El se lo da de regreso al pueblo. Ese es Su amor por nosotros. ¡Oh!
163Satanás, el poseedor de eso ahora, el usurpador, él es finalmente ... El no quiere entregarlo rápidamente, nos damos cuenta aquí un poquito después en las Escrituras, yo estoy pensando aquí en otro capítulo. Y él no quería entregarlo rápidamente, pero él tuvo que pelear sobre eso. Pero, finalmente, cuando él fue traído a una confrontación, él fue echado en el lago de fuego. Eso es correcto.
164Jesús, el Nombre Jesús en los Evangelios tiene cuatro títulos de "Hijo". ¿Sabían Uds. eso? Jesús tiene cuatro títulos como Hijo en el Evangelio. Uno de ellos es "el Hijo de David"; uno de ellos es "el Hijo de Abraham"; otro, "el Hijo del Hombre"; otro, "el Hijo de Dios".
165Ahora fíjense. Cuando nuestro Pariente Redentor llegó a ser Jesucristo, El llegó a ser el Hijo de David, el cual es el heredero al trono. ¡Gloria! El heredó el trono al llegar a ser un Hijo de David. Dios dijo allá atrás que El nunca dejaría a David, "nunca dejaría a David sin una simiente". Y Cristo es el Hijo de David. Y El llegó a ser nuestro Pariente Redentor, y está esperando, preparando un lugar donde El pueda reinar con nosotros. Como el Hijo de David, El es el heredero al trono.
166Como el Hijo de Abraham, El es el heredero a la concesión real. Amén. ¿Es correcto eso? El es el heredero a la concesión real (amén), Palestina y todo lo que está en ella, "la Simiente de Abraham". El era un Hijo de Abraham.
167Como el Hijo del Hombre, ¿Hijo del Hombre qué ... ? ¿Qué perdió el hombre? El perdió la tierra. Así que como el Hijo del Hombre El es el heredero a todo en la tierra. Todo esto tiene El y tiene que dárnoslo de regreso, entonces El está regresando como El era. El...
168Ahora, entonces, como el Hijo de Dios El hereda todas las cosas. Como el Hijo de David El es heredero al trono, como Hijo de Abraham El es heredero a la concesión real, como Hijo del Hombre El es heredero a la tierra, como Hijo de Dios El es heredero a todas las cosas en el Cielo y en la tierra. ¡Oh, hermano! Ese es nuestro Redentor, nuestro Pariente Redentor.
169¡Ahora fíjense! Oh, esto me hace tanto bien. Esto es en donde yo-yo realmente me alimento. Ahora permitan que sus corazones se suelten para Dios sólo por unos minutos. Escuchen esto.
170Satanás es un usurpador, a él no le pertenece esto legalmente, y él ha tenido dos mil años de pleito si a él le pertenece o a alguien más le pertenece. Pero Cristo vino como el Pariente Redentor y lo redimió de regreso a nosotros. Pero Satanás lo tiene. Pero, Uds. saben, después de un tiempo (esta gran pelea termina), él será echado en el lago de fuego. ¿Ven? El será eliminado, y todos aquellos que adoran con él. Pero los herederos de salvación vendrán con Cristo Ahora, él es un usurpador.
171Ahora, recuerden, en el Antiguo Testamento, si un-un hombre perdía su herencia y un usurpador entraba en su tierra, no podía retenerla más tiempo del propietario para aniquilación hasta cincuenta años. Después de cincuenta años, el aiío-afío del Jubileo venía. Y el año del Jubileo, cuando el año del Jubileo venía, entonces todo regresaba a su principio original otra vez. Todos los esclavos, ellos regresaban al principio original. Si un hombre estaba cavando con el azadón en el campo y la trompeta sonaba y él la oía, él tiraba el azadón y decía: "Yo ya no soy un esclavo, regreso al hogar a mi familia". Todo era regresado. Si un usurpador estaba en el terreno, él tenía irse del terreno. El se salía del terreno ¿por qué? El propietario legal venía de regreso. El tenía que ceder.
172¡Aleluya! Uno de estos días los reinos de este mundo caerán, y los propietarios legales entrarán uno de estos días. Amén.
173Ahora, hubo un tiempo cuando eso estaba en disputa. Desde el día cuarentavo, desde el principio del primer día de la purificación del santuario, o de que Cristo fue al Calvario, hubo cuarenta días hasta la ascensión. Estaba en debate, si el grupo de Satanás lo tomaría y diría que: "El no resucitó de los muertos". Ellos empezaron una proclamación allí y diciendo, decían: "Los discípulos vinieron y se lo robaron en la noche". Uds. han leído la Biblia: "Y él dijo que 'Su-Su gente vino y lo hurtaron de noche'. Y pagaron dinero a los soldados para decir eso". Pero eso estaba en duda entonces, todos estaban en duda.
174"Bueno, realmente, quizás sí pertenece a la organización, entonces, toda la cosa pertenece a ella".
175Pero en el día cincuentavo fue el Día de Pentecostés, cuando el Propietario legal descendió entre ellos (¡Aleluya!), y mostró que no era una organización. Que era una visita del Espíritu Santo, el depósito de Dios para Su Iglesia que no serían controladas por organizaciones y demás, serían las Arras del bautismo del Espíritu Santo con poder y el amor de Dios. ¡Amén! Oh, ¿no les hace eso algo a Uds.? ¡El Poseedor legal! ¿Dónde estaba? En las manos de Dios. Y en el...
176¿Ven?, él no podía tenerlo por más de cincuenta días. Uds. leen eso allá en-en Levítico-en Levítico, allí en las-en las leyes. Dice que ellos-ellos no podían ... el propietario original. Tenía que regresar a las manos del propietario original después de cincuenta años. Todos sabemos eso. Uds. han leído eso muchas veces, ¿ven?, "Tenía que regresar al propietario original después de cincuenta años".
177Bueno, entonces, después de estos cincuenta días-años, un año ... un día significando como un año. Y desde el día de la crucifixión cuando ellos tomaron el ... este Pariente Redentor y lo mataron en el-en el día de la Pascua, estaba en disputa entonces. La iglesia creía hasta ese tiempo que El era Pariente Redentor, "El era el Redentor". ¿Entonces qué hizo? Lo mató, el enemigo lo hizo, y dijo que ellos recogieron Su cuerpo y lo escondieron en alguna parte. Y todo eso estaba en las dudas del pueblo: "¿Qué sucedió entonces? ¿Qué aconteció?"
178Ahora, al final del día cincuentavo, entonces, ¿ven Uds.?, eso ya no podía estar en disputa. Entonces, Dios, en vez de continuar-continuar con la antigua, tiesa y fría iglesia ortodoxa, Dios envió el Espíritu Santo de regreso, echó fuera a todos los usurpadores, y luego tomó control. El poder del Espíritu Santo descendió y la Iglesia recibió las Arras de su salvación.
179Ahora, hermano, no para herir sus sentimientos o algo al respecto, si la organización está correcta y Ud. es solamente un Católico por organización, Ud. es Bautista por organización, Ud. está perdido. ¿Ven?, las Arras de nuestra salvación no fue unirnos a una iglesia, las Arras de nuestra salvación no fue pertenecer a alguna organización. ¡Las Arras de nuestra salvación es el bautismo del Espíritu Santo sin ninguna organización! Amén.
180Ellos no podían retenerlo por eso, después de ese día cincuentavo, porque ése era el día de Jubileo cuando todo regresaba a su principio original. Y el-el poder de Dios fue regresado a su original, el día cincuentavo, el año del Jubileo cuando todas las cosas eran regresadas.
181Ahora, vendrá otro año de Jubileo y, ése, lo hemos tenido como para este tiempo. Si se fijaron, Pentecostés ha estado cayendo en América como por cincuenta años, más o menos ese tiempo. Hace como unos cincuenta años Pentecostés empezó a caer. Ahora lo qué está sucediendo, es que la iglesia está recibiendo el Libro sellado con siete sellos de la revelación de Jesucristo (de los siete sellos), y ni una décima de ellos lo pueden recibir.
182Pero cuando Uds. empiezan a ver el año del Jubileo en donde nosotros no tenemos que pelear y esforzarnos y jalar de esta manera, ¡pero ya estamos seguros en Cristo! Ya tenemos el Nombre del Señor Jesucristo en bautismo. Tenemos todos estos grandes misterios que vamos a traer en estos siete sellos, y probarles a Uds. que ellos eran los sellos que estaban sellados a los ojos de la gente. Si Dios es mi ayuda, yo les probaré a Uds. que ellos no podían ver Eso por la Biblia (entonces, seguro, si la Biblia así lo dice Uds. lo creerán), que ellos no podían ver nada sino "Padre, Hijo, y Espíritu Santo" hasta este tiempo. Ellos no podían ver que no había infierno Eterno, hasta este tiempo. Ellos no podían ver que había una seguridad Eterna. Quiero decir para el verdadero creyente, por supuesto.
183Ha habido una burla de eso por todas partes, un sonido incierto que ellos dan. Esa es la razón de que la gente ... Ellos dicen: "Miren a esos Presbiterianos y demás, fuman, toman, y todo lo demás, y dicen que ellos tienen seguridad Eterna". Sí, pero, ¿ven Uds.?, eso es para-eso es para desviar de la verdadera Trompeta.
184Investiguemos aquí atrás y démonos cuenta si la Trompeta suena, si Uds. no regresan a Génesis a Apocalipsis, para atrás y para adelante, cuando este sello es abierto; ¿ven?, estas cosas siendo reveladas.
185Ahora, ¡oh, hermano! Yo pensé que estaba solamente... Voy a tener que dejarlo hasta la próxima vez que venga aquí. Tengo como unas seis páginas aquí todavía; o, no, Uds. tienen un servicio bautismal pendiente. Permítanme leer esto, un par de estas cositas aquí, el año del Jubileo. Muy bien. 186 Ahora, ¿están-están todos anotando las Escrituras? En Jeremías 32, y comenzando en el versículo 6 si Uds.. . . y cuando Uds. lleguen a casa, quieran leerlo. Ahora, en Jeremías, para que vean qué es este rollo, sacaré esto. Tomemos el rollo, de todas maneras. Eso me dará como otros diez minutos, del rollo. Ahora, Uds. recuerdan, este Libro estaba sellado. Ahora, un libro en los tiempos de la Biblia no era un libro de cuatro esquinas como éste. Era un libro como éste, eso era llamado un libro, "un rollo". ¿Cuántos saben eso? Seguro, era un rollo. Muy bien.
187Ahora, este-este Libro estaba sellado con siete sellos. Ahora, era la Biblia y estaba sellado con siete sellos. Y ahora observen cómo era hecho esto.
188Jeremías, cuando él-cuando él iba a ser ... él había profetizado que él sería llevado. En Jeremías ahora, el capítulo 32. El iba a ser llevado en cautividad a Babilonia, ellos iban a estar allí setenta años. El lo había profetizado. Y Uds. lectores de la Biblia han pasado por eso muchas veces. Y él iba a ser llevado allá por setenta años. Y él-él era en realidad el pariente más cercano a su primo que había muerto. Su primo (H-a-n-a-m, doble e, l), Hanameel, Hanameel, Hanameel, él era el ... su pariente cercano. De manera que él sabía que-que el enemigo tendría los-tendría los-los papeles y demás, de su lugar, pero cuando ... El sabía que Dios nunca desampararía a Su pueblo, así que cuando ellos regresaran, que él pudiera tener y ser un propietario legítimo de la herencia, aquí está lo que él hizo: él lo tenía todo planeado.
189¿Cuántos lo han leído alguna vez? Muy bien, Uds. lo han leído, Uds. lo han leído entonces. Muy bien. Ahora, él lo tomó y lo selló exactamente de la manera que estos rollos estaban sellados aquí. Es la cosa más hermosa y sobresaliente que Uds. hayan visto alguna vez.
190Ahora voy a tratar de ilustrarlo con este pedazo de papel, no sé si pueda o no. Ahora, ésta es la manera en que fue escrito, así. Ahora, él lo hizo y él lo selló de esta manera, cada uno. Ahora, lo que pasó es que, en cada uno de estos sellos fue escrita aquí alrededor su herencia y lo que sucedió, y todos los que cayeron antes que él y cómo él vino a heredarla. Todo estaba sellado de esa manera.
191Ahora, esa es la manera en que Dios tiene Su Libro sellado con siete sellos. Ahora, al arrancar El esto, esa revelación da vuelta completamente alrededor y continúa alrededor hasta la parte de atrás del Libro. Por eso es que uno puede tomar el Nombre de Jesucristo y llevarlo desde Génesis a Apocalipsis y mostrar que no hay tal cosa como "Padre, Hijo, y Espíritu Santo". ¿Ven? ¿Ven?, pasa por toda la Biblia, lo revela.
192Luego Uds. toman algo como: "Hay un infierno Eterno". Uds. sacan eso y lo llevan completamente alrededor; nunca hubo un infierno Eterno porque en el principio Dios dijo que el infierno fue creado para el Diablo y sus ángeles, para su futuro castigo. Entonces si el infierno es Eterno, ¿cómo pudo ser creado? La palabra creación nunca hizo ... La palabra Eterno, "nunca comenzó y nunca puede terminar". Entonces siempre hubo un infierno si es un infierno Eterno, "había un infierno al mismo tiempo, al mismo tiempo que había un Dios había un infierno, antes de que hubiera pecado aun así había un infierno". ¡Ja! ¡Oh, hermano! ¿Ven?, Uds. no pueden hacerlo.
193Así que observen a medida que estas cosas se desenvuelven ellas mismas, dan la vuelta alrededor y abren el Libro. Así que ahora esto verdaderamente da el cuadro de toda la Biblia, y los sellos que tienen la Biblia escondida de los ojos de los sabios y de los entendidos. Dios, por medio del Espíritu Santo, está abriéndolos, de esta manera y revelándolos por toda la Biblia. ¡Gloria a Dios!
194Hermano, déjeme decirle, eso sólo hace que mi-mi gastronomía espiritual se estimule. ¿Ven? ¿Ven? ¡Ahora miren aquí! ¿Ven?, es-es como ... ¿Entienden Uds. lo que quiero decir? ¿Ven?, aquí está, un sello. Ahora, si Uds. observan y leen aquí, vayan a Jeremías y vean Uds. cómo él-él-él lo selló.
195Ahora, allí está el Libro, está escrito allí adentro. Ahora, justamente a tiempo para la primera revelación, entonces El abre este sello. Ahora, Uds. observen y vean qué era ese primer sello cuando lleguemos a los sellos. Luego es tiempo para el segundo sello, El saca el siguiente sello. ¿Y saben Uds. dónde estamos? Estamos casi en el séptimo sello ahora mismo. Y cuando el séptimo...
196Cuando el primer sello fue abierto, la primera trompeta sonó y la primera plaga cayó. Cuando el sexto sello se abrió, la sexta sonó y la sexta plaga cayó. Sólo obsérvenlo, es la cosa más hermosa que Uds. hayan visto. Y cuando yo lo haga, voy a conseguirme una pizarra grande, muy grande, la voy a traer aquí arriba y voy a enseñarlo aquí, para tomarnos suficiente tiempo en cada sello y retrocedamos y veamos la historia y cosas, y probemos exactamente cuándo sucedió, y mostremos aquí mismo en la Biblia cuándo dice Ella que sucedería, y exactamente cuándo sucedió, la fecha y todo lo demás. Lo tengo, amén, lo obtuve de El. Correcto. Allí están los sellos.
197Ahora, cuando Jeremías escribió este libro, fue sellado... Aquí está una cosa buena en la que quiero que se fijen, todos Uds. que lo leyeron, que ese libro sellado ... Ahora, recuerden, él ya no iba a estar. El había profetizado. Ahora, él no lo sabía, solamente por medio de profecía. ¿Me están siguiendo? Por medio de profecía él sabía a través de la revelación de Dios, que ellos iban a estar ausentes de ese país por setenta años. ¿Recuerdan Uds. que él profetizó eso? El estaría setenta años, ellos estarían en cautividad. Así que él quería estar seguro de que este sello (que su herencia), sería guardada, porque él tenía una ... él heredó la herencia de su primo. Así que él lo tenía todo escrito, legalmente. ¿Y qué hizo él con eso para que no se pudriera o enmoheciera? El lo puso en un vaso terrenal, y lo guardó para que no se pudriera o enmoheciera, hasta que esos setenta años pasaran.
198¡Gloria a Dios! ¡Yo espero que Uds. lo capten! ¿Ven Uds. lo que Dios hizo? El nunca se lo reveló a los sabios y a los entendidos (para que ellos pudieran discutir al respecto todo este tiempo), pero El lo puso en un Vaso terrenal y El mismo creo a Su propio Hijo, Cristo Jesús. Y en este último día ahora El está abriendo los sellos y mostrándoselos a Su Iglesia. ¡Lo guardó en un Vaso terrenal para que Eso no se pudriera o enmoheciera! ¡Aleluya! ¡Oh! (Yo sé que Uds. piensan que soy un santo rodador. Quizás lo soy, ¿ven?) ¡Pero allí está! Ha sido guardado envuelto en un Vaso de la tierra que fue redimido de la tierra, resucitó en la mañana de Pascua donde los sellos de la muerte no pudieron retenerlo más tiempo; pero El rompió los sellos y resucitó, ¡y El mismo probó en estos últimos días que El está vivo! ¡El está en Su Iglesia! El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Y eso ha estado escondido de seminarios, ha estado escondido de organizaciones.
199Y en estos últimos días El lo está revelando por medio de Su propia Presencia entre Su pueblo. El toma a alguien a quien El pueda sacar el mundo de ellos y sacar las cosas de ellos (sacar la religiosidad de ellos), para que El pueda hablar a través de ellos y revelar y abrir estos sellos El mismo de esta manera. ¡Aleluya! Oh, ¿no lo aman? ¡Oh, oh, oh!
200Nuestro plan de salvación, el mismo ahora siendo revelado en Jesucristo. ¿Cómo lo reveló El a El en estos últimos días? A través de Su apertura del sello. Pues, nadie ... Uds. nunca escucharon en sus vidas que fuera escrito acerca de la Simiente de Abraham, cómo ellos pasaron por justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo; cómo ese ángel vendría en los últimos días, tendría su espalda volteada hacia la congregación y diría exactamente lo que Sara estaba pensando dentro de su corazón; (eso no fue hasta este día, eso es correcto, este es el día); y la fe de Abraham; y el Nombre del Señor Jesús.
201Ahora, una cosa aquí, tengo aquí cinco cosas de las que me gustaría hablar, sólo un segundo, tan rápido como pueda. Miren. Los siete ... Hay siete sellos, y hay cinco sietes en el plan de redención de Dios. Cinco es el número de "gracia". ¿Cuántos saben eso? J-e-s-ú-s, f-e [En inglés la palabra "fe" tiene cinco letras.-Traductor], cinco es el número de gracia. Seis es el día del hombre, y siete es su día de redención.
202Ahora fíjense. Ahora, hay siete sellos en esto, o-o siete etapas en este gran plan de redención. ¿Hay siete qué? Siete sellos de redención, siete Espíritus de Dios ... Encontramos eso, si Uds. quieren verlo, dice "Siete Espíritus". Permítanme ver aquí un momento, el capítulo 5, comenzando en el versículo 6. Creo que, vemos aquí, el versículo 6: Y ... he aquí, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cabezas, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
203¿Qué son esos siete Espíritus? Esos siete mensajeros. Allí está San Colombo, e Ireneo, y-y Juan Wesley, y Martín Lutero, y demás. ¿Ven?, "los siete Espíritus", los cuales son siete hombres (siete ángeles), los cuales son siete mensajes.
204Siete sellos, siete Espíritus, siete ángeles, siete cuernos, y siete iglesias. ¿Ven?, siete sietes, hay cinco sietes, lo cual, siete es "perfección", cinco es "gracia", la gracia de Dios a Sus Siete Edades de la Iglesia. Sus siete hombres-hombres mensajeros, Sus siete Espíritus de Dios, los siete sellos planeados de redención (en los que estamos ahora mismo), los siete cuernos significan siete "edades".
205Porque, un cuerno significa "un reino". ¿Recuerdan Uds. la corona que vino sobre la bestia (cuerno), en Daniel, y demás? ¿Ven?, significa un reino, o "siete edades". Y, recuerden, Jesús dijo: "Algunos durmieron en la primera vigilia, una edad; otros en la siguiente vigilia, la siguiente edad; la siguiente; y la siguiente; hasta la séptima vigilia. Y en la séptima vigilia el Esposo viene, entonces todas despiertan". ¿Recuerdan eso?
206Así que sus siete "edades" eran los siete cuernos. Y siete iglesias, o las "siete dispensaciones del cuerpo de creyentes". Oh, es tan perfecto como pudiera ser. Jeremías ... Oh, "el Libro", "edades", ¡cómo fue redimido! Cómo ... [Espacio en blanco en la cinta.-Editor] ... aquí mismo.
207El séptimo y último de estos sellos, cuando son abiertos, se encuentra en Apocalipsis el capítulo 10, había un Ángel fuerte (el cual era Cristo), descendió y puso un pie sobre la tierra y otro sobre el mar, y levantó Su mano y dijo: "El día ha terminado. El tiempo se terminó. Se acabó. El tiempo no será más".
208Y El dijo: "Al sonar, y en-en este tiempo el misterio de Dios se consumará". Quién es Dios y cómo fue manifestado El; cómo cuando ese sello fue abierto, cómo empezamos a entender ahora cómo El era el Hijo de Dios, El era Dios mismo hecho carne; y la revelación de Quién es El; eso se consumará antes de que este Ángel pueda poner Su pie sobre la tierra y el mar y jure que "ya no habría tiempo" cuando este tiempo viniera. Estamos en el patio de enfrente de eso ahora mismo. ¿Ven?
209El último de ellos es Apocalipsis 10: "El pie en la tierra y en el mar", el tiempo se había terminado, la redención terminó, ahora El viene como el León. El era un Cordero entonces, ahora El viene como León de la tribu de Judá.
210Ahora permítanme leer el resto de esto para que yo pueda dárselos a Uds. rápidamente ahora, y el versículo 8: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinti-. . y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, ... y oraciones de los santos.
211Ahora, este es el tiempo cuando todo debe de ser adoración. Ahora, recuerden, qué apropiado. Ahora, no permitan que fallemos en captar esto ahora. Escuchen atentamente. Cuando todos los misterios de la edad de la iglesia habían sido consumados, cuando todos los misterios de los planes de redención, esos siete sellos fueron abiertos en... inmediatamente después de esto ahora, miren, es tiempo parapara que todo en el Cielo y todo en la tierra adore a Dios. Ahora fíjense lo que sucede. Escúchenlo, sólo escuchen esto un momento. Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres...
212¡Escuchen que adoración era ésta! Los ancianos, los seres vivientes, todo se postró delante de El, ¿ven?, de esa manera, cuando El hizo Su plan completo. Es tiempo de adoración ahora, ¿ven? Y cantaron un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje. . lengua y pueblo y nación; Y Tú nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (¡Escuchen, esas almas redimidas clamando allí!) Y miré, y oí una voz de muchos ángeles en derredor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, (todo en el Cielo está adorando a este Cordero, ¿ven?), Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno (¡Aleluya! ¡Aleluya!), de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria, y la alabanza.
213Escuchen: "¡Y a todo lo creado!" Escuchen lo que Juan hizo: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre... tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí (yo Juan), decir: Al que estaba sentado en el trono, y al Cordero, sean las alabanzas, ... honra, ... gloria ... poder, por los siglos de los siglos.
214Juan realmente debe de haber tenido su propio Pentecostés. El dijo: "Todo lo creado en el Cielo, todo lo creado en la tierra, todo lo creado debajo de la tierra, todo lo creado que estaba en el mar, me oyó decir: 'Amén, gloria, honra, poder, y bendiciones sean para El que está sentado sobre el Trono, ese Cordero"'.
215¡Tiempo de adoración! ¡Amén! "¿Cómo lo hicieron?" Aquí está Su Palabra, Uds.. . todos ellos lo escucharon. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; tienes razón, Juan, grita y alábalo a El tan fuerte como puedas. Eso... ... me oyó decir: ... las alabanzas, amén, gloria, sabiduría, poder, y fortaleza... ... y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que estaba sentado... que vive por los siglos de los siglos.
216¡Qué historia más hermosa! Ahora, yo no tengo tiempo. Lo tengo escrito, algún contexto de eso aquí, pero nuestra próxima reunión antes de que podamos entrar en esto ... Talvez cuando venga de mi vacación o algún otro tiempo, quiero tomar estas setenta semanas de Daniel y ligarlas aquí adentro, y mostrar dónde lo lleva al Jubileo Pentecostal, y lo trae de regreso con esas siete plag-. . esos siete sellos para abrirse aquí antes de irnos, y mostrar qué es al final.
217El-el Cordero, el Mesías, el Príncipe debería venir y debería ser por setenta semanas (eso es siete años), que fueron profetizados a Su pueblo. Y a la mitad se le quitaría la vida al Príncipe, eso es tres y medio, la mitad de siete es tres y medio, se le quitaría la vida. Y el sacrificio diario sería abolido; y la abominación que hace desolación, lo cual la Mezquita de Omar está en pie en los terrenos del templo hoy ... cuando ellos quemaron el templo. Y entonces hay tres años y medio que le quedan todavía a Israel.
218Y Cristo vino y predicó y profetizó exactamente tres años y medio, y el sacrificio diario fue quitado, todo tan perfecto como pudiera ser. Y la Mezquita de Omar fue construida en los mismos terrenos y está allí hasta este día. Y ellos hollarán las murallas de Jerusalén hasta que la dispensación Gentil sea terminada, la Iglesia es llevada arriba (la Elegida, la Novia), sacándola de allí.
219Y los dos profetas, Elías y Moisés, se vuelven a Israel por esos otros dos y-dos y medio ... o tres años y medio. Es la cosa más hermosa cuando uno ve que es traído a luz.
220¿Lo aman Uds.? ¿Con todo su corazón? ¿Entienden Uds. ahora lo que era el Libro sellado con siete sellos, lo que es? Lo tenemos, "en un rollo", ahora. Y sólo recuerden, en estos últimos días ... Fue guardado en un Vaso terrenal. ¿Entienden eso ahora? ¿Y quién era ese Vaso terrenal? Jesucristo. Ningún hombre lo tenía, nadie lo tenía, sólo es a través de El. Ni siquiera estaba escrito en la Palabra. Si estaba escrito en la Palabra, fue escondido para que Uds. ni siquiera pudieran encontrarlo. Eso es correcto. Así que es en El que es revelado, y en ese Vaso terrenal para que no se pudriera o enmoheciera.
221Y entonces El viene y desenrolla uno para Su Iglesia, y dice: "¿Ven?, Yo soy el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¿Ven? ¿Ven? Ahora, Uds. siempre se han preguntado si el-si el pobre pecador se quemaría por la Eternidad o si solamente llega a ser aniquilado después de un millón de años. Aquí está. Así es como es. No hay tal cosa como infierno Eterno. No puede ser Eterno, porque Yo. . el infierno no estaba Conmigo cuando Yo empecé allá. Yo lo creé para castigar en él a los malos. ¿Ven? ¿De qué están tan asustados, ¿ven?, acerca de la Simiente de Abraham y de todas estas cosas diferentes? Solamente. . . " Eso es sólo-sólo el esquema de eso, ¿ven? Pero cuando Uds. entran a cuando Dios lo abre, esos sellos, y lo muestra, pasando por todo, ¿ven Uds.?, cuando Uds. lo hacen, entonces no pueden alejarse de este Libro. Esos sellos...
222Uds. dicen: "Oh, el sello significaba algo más, Hermano Branham".
223¡Esperen un momento! Tiene que compararse con Esto, porque fue sellado en la parte de atrás de esto para revelar Esto. Es... ¿Qué es? ¿Qué era? Miren, como aquí, Jeremías. Uds. dicen que una cierta cierta cosa sucedió, Uds. sacan esto y aquí es donde está eso. Muy bien. Arrancan eso y miran aquí atrás, aquí es donde dice qué sucedió. Muy bien. Arrancan Uds. éste aquí, miran aquí, y eso es lo que sucedió. ¿Ven?, esa es la misma cosa que este Libro es, ¿ven?, en la parte de atrás de él.
224Uds. dicen: "Pues, yo no entiendo. Algunos dijeron: 'Padre, Hijo', y algunos, 'el Espíritu Santo', y algunos dijeron, 'el Nombre de Jesús', todo así". 225 Ha estado escondido todos estos años. Pero ahora aquí está, se desenrolla hacia atrás y regresa directamente pasando por todo para mostrar que sólo hay un Dios. Nunca hubo sino un Dios. ¿Ven? Y Su Nombre...
226Como el Libro de Mateo, 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo", y Padre no es un nombre, e Hijo no es un nombre, y Espíritu Santo no es un nombre. ¿Cómo van Uds. a bautizarlos? ¿En cuál de esos nombres van Uds. a bautizar, cuando ninguno de ellos es nombre? ¿Entonces qué? Uds. no van a bautizar en ningún nombre, entonces. Esa Escuela de Profetas otra vez, ¿ven?
227Entonces El regresó a este lugar aquí, y Uds. toman aquí y lo llevan atrás y van a Mateo 1, ¿qué hizo El? Solamente desenrolló eso y lo trajo aquí de nuevo: El nacimiento de Jesucristo fue así: (ahora, no tres Dioses, ¿ven?), Estando desposada ... su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. (No Dios el Padre; "el Espíritu Santo". ¿Ah?) Todo esto aconteció... Y José su marido,... era justo, ... no quería infamarla, quiso dejarla secretamente, en estas cosas. ... pensando él en... he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del ... (¿Dios el Padre?) ... del Espíritu Santo es.
228"Yo pensaba que Dios el Padre era Su padre". Yo estoy diciendo esto por causa del bautismo que sigue. ¿Ven? "Yo pensaba que Dios el Padre era Su Padre". Ahora, o el Espíritu Santo y Dios el Padre son el mismo, o El tenía dos padres; entonces El es un hijo bastardo, y entonces ¿qué clase de Dios tenemos? ¿Ven? ¿Ven? Y aconteció todo esto para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, ... ... una virgen va a concebir y va a dar a luz un hijo, ... llamarás su nombre Jesús, ... (¿es correcto eso?) ... Y El sería llamado Emanuel, que... es: Dios con nosotros..
229Ahora, ¿ven?, cuando El desenrolló el sello, ¿cuál es toda la cosa de Mateo el capítulo 1 (a qué regresa)? Pues, era Jesucristo. Eso es exactamente lo que Pedro dijo en el Día de Pentecostés. Eso es lo que todo el resto de ellos dijeron.
230Por supuesto este montón de Romanos tenían que venir y decir: "¡Oh, no! Tenemos que tener tres Dioses. Tenemos. . ." Ellos tienen diez mil de ellos ahora: hay Marías y Santas Cecilias, y San Marcos, y San Fulano de Tal. Y yo pienso que hay quinientos y pico en la ciudad de México. Una mujer fue asesinada hace algún tiempo por algunos de sus amantes, y ellos se pelearon por ella y la mataron, así que ellos la hicieron una santa, y la gente arrepintiéndose a ella, y todo de esa manera. ¡Espiritismo!
231Y aquí la iglesia Protestante viene con lo que ellos llaman el Credo de los Apóstoles: "Yo creo en Dios el Padre Todopoderoso, protector de los cielos y tierra, y la-y la Santa iglesia Católica Romana. Y yo creo en la intercesión de los santos, la comunión de los santos". Los Protestantes diciendo, bajo el juramento de Dios, que cree en la comunión de los santos. ¡Eso es espiritismo! ¿Ven? Entonces ellos van y lo hacen, seguro, porque la iglesia así lo dijo. (¡Oh Dios, qué contento estoy de saber lo que sé! ¡Qué contento estoy de saber lo que sé!) No se dan cuenta de que ellos mismos se están sellando muy lejos de Dios, allá afuera en la oscuridad. Y uno no puede decirles, porque ellos no pueden verlo en lo absoluto.
232Yo quiero preguntar ... nadie tiene que decir Hay por lo menos quince o veinte personas, sentadas aquí mismo, que eran culpables de pensar que yo era Jesucristo. ¿Cómo pudieron hacerlo? Yo estaba enterado de ellos hasta que me di cuenta que Dios me dijo que "era un espíritu". Y esos hombres, yo dije ... Y esos hombres me creyeron, cada palabra. Yo dije: "¿Cómo me creen Uds. entonces, si yo les digo?" Entonces entramos a la Palabra, entonces ellos comenzaron a ver, dijeron: "Pues, por supuesto, no le creíamos o nosotros hubiéramos escuchado lo que Ud. dijo". ¿Ven allí?
233Pero ellos realmente pensaban que estaban correctos, sinceramente. ¿Ven? Y uno de esos espíritus entra en Uds., eso basta, ¿ven?, Uds. lo creerán absolutamente. A mí no me importa, no hay nadie que pueda decirles nada diferente. ¿Ven? No importa cuánto la Palabra así lo diga, Uds. no lo creen de todas maneras; simplemente siguen. "Si Ud. quiere ser de esa manera, siga adelante, y yo lo haré a mí manera". ¿Ven?, eso muestra que Uds. están ungidos con el espíritu incorrecto.
234El Espíritu de Dios va siem-. . Bueno, Uds. dicen: "¿Qué de Ud. mismo, Hermano Branham?"
235Yo pregunto a cualquiera ... Yo siempre estoy listo para que cualquiera me muestre qué está correcto e incorrecto, pero tiene que ser la Palabra. Ellos no pueden decir... ¡Tiene que venir de la Palabra! Así que allí es donde se abren estos sellos. Y nunca se preocupen, si es un sello se declarará por sí mismo desde Génesis hasta Apocalipsis. Así que allí están los sellos. ¿No lo aman a El? Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación, Allá en la cruz. Inclinemos nuestros rostros:
236[El Hermano Branham empieza a tararear Yo Le Amo. Editor] ¿Cuántos hay aquí que no lo conocen a El como su Salvador, quisieran reclamarlo a El en su corazón? Uds. saben, yo creo en ir al altar yo realmente lo creo. Eso es bueno. Pero en la Biblia ellos nunca fueron al altar para ser salvos, ellos solamente lo creyeron en sus corazones y lo aceptaron. ¿Cuántos de Uds. vendrán conforme a la manera de la Biblia: "Todos los que creyeron fueron bautizados?" ¿Cuántos creen hoy, nunca lo han hecho antes pero Uds. quieren confesar públicamente que estaban "errados" en sus maneras de ser, y Uds. quieren aceptar a Jesús como su Salvador? ¿Levantarían tan sólo sus manos con sus rostros inclinados, diciendo: "Yo... li?
237Dios le bendiga. Dios le bendiga. Dios le bendiga. Dios le bendiga. Dios le bendiga, muy allá atrás. Dios le bendiga. Dios le bendiga, allá atrás. "Ahora creo". Dios le bendiga. Dios bendiga al hombre que está allá atrás. Ahora, Uds. recuerden, no aquí pero en su corazón, a Dios, Uds. están haciendo una confesión pública: "Señor, yo sé que estamos en el tiempo del fin. Yo estoy acabado".
238El otro día yo estaba hablando a un amiguito mío aquí en la ciudad, el Doctor Sam Adair. Estábamos sentados en la oficina. Yo dije: "Sam, he estado teniendo algo de gas". Dijo: "¿Cómo sabes que es gas? ¿Alrededor de tu corazón?" Y yo dije: "Sí".
239Dijo: "Eso pudiera ser sólo una trombo-. . del corazón corazón-corazón-problemas del corazón-problemas del corazón". Dijo ... (Perdónenme.) Dijo: "Pudiera ser problemas del corazón".
240Dijo: "Ahora, ¿cómo sabes que es allí?" El dijo: "Permíteme verte". El me examinó, dijo: "No, no hay nada mal en ti".
241Yo dije: "Sam, cuando quiera que venga. . . " Tengo cincuenta y dos años de edad, y Sam es un poquito mayor que yo. Yo dije: "Cuando venga, Sam, todos estos treinta años que he dedicado tratando de hacer que la gente crea en Jesucristo, y Aquel que yo amo y para el cual he trabajado todo este tiempo. Para mí no hay diferencia cuándo venga El, me iré al Hogar".
242El dijo: "Billy, tú sabes, donde obtengo lo más grande, es haciendo algo por alguien más". Yo dije: "Eso es verdadera vida".
243Si Ud. tiene una herencia aquí en este mundo, amigo, es una herencia corruptible. Pero nosotros recibimos una herencia que no se desvanece. El hijo pródigo se fue y dejó su herencia, se llevó parte de ella con él. Cuando él regresó su herencia-su herencia estaba mancillada. Pero si Ud. ha huido de la suya, no es así con el Reino de Dios, nosotros recibimos una herencia incorruptible. ¿No quiere Ud. recibirla? Han sido como quince que levantaron sus manos, pecadores que quieren recibir su herencia esta mañana. ¿Hubiera otro más antes de que oremos? sí. Muy lentamente ahora: Yo le amo, Yo ... (Decídase ahora. Si Ud. siente que debería hacerlo, este sería el momento.) Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación, Allá en la Cruz.
244[El Hermano Branham empieza a tararear Yo Le Amo. Editor] Padre Celestial, en la quietud de este momento. Traemos esta audiencia a Ti, bajo una condición débil esta mañana, Señor, tratando de traer este Mensaje al pueblo porque los amo. Yo quiero que lo escuchen, Señor. Yo quiero que estén anclados. Yo quiero que ellos sepan que todas estas cosas que han sido hechas en los últimos años no han sido por casualidad, has sido Tú, Señor. Has sido Tú que has estado abriendo estas cosas. Y, oh Dios, todos sentimos que delante de nosotros está un gran Jubileo.
245Yo ruego por estos que levantaron sus manos. Ellos saben que están errados, Señor. Muchas cositas ... Tal vez ellos han heredado algo de dinero de vez en cuando de alguien, ¿pero qué se hizo? Ellos no supieron a dónde se fue, se fue en un momentito, porque ésa es una herencia corruptible. Si ellos la dejaran para alguien más, se corromperá de nuevo.
246Pero nosotros tenemos una herencia incorruptible, esto es, salvación, redención, regresar al Jardín del Edén otra vez. Piensa en eso, Señor, ¿quién no querría regresar como Adán y Eva y vivir allá? Nuestro alimento provisto cada día; un Padre Celestial siempre va por el sendero hablando con nosotros; vemos esa gran Luz caminando delante de nosotros. El león y el lobo comiendo juntos, el buey comiendo la paja, el león comiendo con él; cuando ahora ellos se comen el uno al otro, o el león se come al buey, y el lobo se come al buey, todo lo que él puede comer. Pero en esos días no va a ser de esa manera. Los grandes pájaros hermosos volando. No habrá dolor. Nunca habrá un marcador que pasemos... ? ... A lo largo del sendero allí veremos a nuestros hijos y a nuestros seres queridos. ¡Oh Dios, qué día! ¡Qué día! No importa qué recibamos aquí en la tierra, todo se-se va a desvanecer, pero Eso no se va a desvanecer.
247Dios, quizás nunca pueda hablarle a estas personas que levantaron sus manos, aquí en la tierra. Yo no sé. Yo espero hacerlo. Pero si no, entonces, Señor, permíteme encontrarlos a lo largo del sendero allí. Ellos pudieran decir algo como esto: "Hermano Branham, ¿recuerda allá en la tierra antes de que esta gran cosa sucediera, una mañana Ud. estaba hablando sobre la-la apertura de los sellos que habían sido guardados en un Vaso terrenal? Fue en ese tiempo que El entró en mi vaso terrenal, yo fui uno que levanté mi mano aquella mañana. Oh, estoy tan contento de que yo estaba allí".
248Yo diré: "Hermano, hermana, yo estoy tan contento de que yo estaba allí, también. Ahora tendremos compañerismo juntos por todas las edades".
249Bendícelos, Padre, ellos son Tuyos. Tú dijiste: "Ninguno puede venir a Mí, si el Padre no lo trajere. Y todo lo que el Padre me da, vendrá, ninguno de ellos se perderá". Así que estamos-estamos agradecidos, Padre, por eso. Haz que ellos vengan ahora y reciban las Arras de su salvación, no ir a unirse a una iglesia. Sino que las Arras no es unirse a una iglesia sino un nuevo Nacimiento, recibir el Espíritu Santo. Que lo reciban a El, Padre. Porque los encomendamos en Tus manos, en el Nombre de Jesucristo. Amén.
250Por estos pañuelos, Señor Jesús, yo ruego por estos pañuelos; y pido que Tú bendigas a todos los que están necesitados, todos los que están aquí, Señor, esta pobre mujer sentada aquí en la silla de ruedas.
251Después de esta gran reunión esta mañana, Padre, sintiendo Tu Santo Espíritu saturándonos todos, sintiendo la Palabra yendo profundamente y echando raíces en los corazones del pueblo. Ellos nunca lo van a olvidar, Señor. Cada vez cuando ellos escuchen estas cosas pensarán en esos sellos siendo abiertos. Ahora ayúdanos a saber qué eran esos sellos, Señor, para que cada uno no vaya a estar desconcertado en su mente, sino que sabrá por "ASÍ DICE EL SEÑOR" que es el sello de Dios, los Sellos que Dios nos reveló.
252Rogamos que Tú sanes a todos los enfermos y afligidos. Concédelo, Señor. Tu Espíritu está presenté. Si Tú puedes salvar a un pecador allá atrás en la parte de atrás del edificio, Tú puedes sanar a una persona enferma allí, también. Yo ruego que Tú-lo concedas, Señor, y sanes a aquellos que estos pañuelos representan que no pudieron llegar, aquí hoy. Lo encomendamos todo a Ti en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.
253Yo creo que ellos tienen un pequeño bebé que quieren que sea dedicado. ¿Está esa mujer aquí con..el pequeño bebé Tráigalo aquí arriba en este momento, estaremos contentos de dedicar al pequeño.[Un hermano dice:"No es pequeño".Editor] No, no tiene que ser pequeño, solamente ven a. 9 (Algunos de los ancianos vengan y párense conmigo si desean en este momento.) ¿Qué edad? Dos años y medio' ¿Cuál es su nombre? [La mamá dice: "Scott".] Scott, ["Scott Ford".] Scott Ford, el pequeño- Scott Ford, cuatro años y medio de edad, quiere ser dedicado esta mañana para su Señor y Salvador, Jesucristo. Su madre lo trae. (Venga hacia adelante, hermano.)
254Misericordioso Señor, traemos a Ti este pequeño bebé esta mañana, en forma de dedicación. Poniendo nuestras manos sobre el pequeño bebé, éste niñito, y pedimos que el poder que levantó a Jesús de la tumba vivifique a este niñito. Dios, que él viva en salud y fuerza. Que él viva, Señor, para Tu gloria. Cómo Tú ya has-llegado para ayudar a este bebé, te damos gracias por eso. Y yo ruego que Tú continúes siendo con el pequeñito. Sé con sus padres, sus seres queridos. Que ... sabemos y se nos ha enseñado que a los que aman al Señor, todas las cosas les ayudan a bien. Cómo estas cosas algunas veces hacen que la gente se acerque más a Ti. Yo ruego que Tú concedas las bendiciones que pedimos. Y ahora, Padre, en obediencia a Tu Palabra, encomendamos a este niñito a Ti en el Nombre de Jesucristo. Que Tú recibas su pequeño espíritu, alma, y cuerpo, y lo uses para Tu gloria. Amén.
255Dios la bendiga, hermana. Dios te bendiga, pequeño Scott. ¡Cómo agradecemos al Señor por eso!
256Ahora, ¿quién va a ser bautizado? Hay un grupo de gente para ser bautizada, creo yo. Mientras nos preparamos para eso, cantemos. Les diré qué pudiéramos hacer, cantemos. Dejaré que el Hermano Neville lo haga. Yo sé que todo va a estar bien. Muy bien, señor, Hermano Neville.
257Si aman al Señor, digan: "Amén". [La congregación dice: "¡Amén!"-Editor] ¿Van a orar por mí? [La congregación dice: "¡Amén!"] Amén. Amén.