Photo

~ LA MARCA DE LA BESTIA ~
1Permanezcamos así de pie mientras inclinamos nuestros rostros para orar. Mientras tenemos los rostros inclinados, ¿habrán algunos aquí que desean ser recordados en oración? Si así fuera, muéstrenlo alzando la mano, y con eso está diciendo, "Dios, ten misericordia de mí, yo tengo una gran necesidad esta noche. Nuestro Padre Celestial, llegamos ante Tu gran Trono de misericordia en el Nombre del Señor Jesús, nuestro Salvador. Llegamos de esa manera porque así nos dijo El que viniéramos; y así recibiríamos lo que estuviéramos pidiendo. Y estamos tan contentos en saber que podemos tener la confianza en nuestro corazón de que lo que has dicho, también Eres poderoso para cumplir. Porque en esta noche sentimos que por fe somos simiente de Abraham, y cualquier cosa contraria a la Palabra de Dios, la contamos como si no existiera, porque Dios ha hablado la Verdad y creemos que El tiene la Verdad. Y El es la Verdad. Ahora, rogamos por todos los que levantaron la mano. Señor, cada mano, Tú conoces La necesidad de cada uno, y conoces lo que está en cada corazón, el mismo pensamiento de su mente en el momento cuando alzaron la mano. Yo ruego que Tú canceles sus pecados, canceles sus enfermedades, y Señor, dales el deseo de su corazón, y que vivan vidas largas y felices y si fuera posible, hasta ver la Venida del Señor per segunda vez. Rogamos que bendigas la Palabra en esta noche mientras nos gozamos en el compañerismo de la misma; hablando sobre esta cosa grande y tremenda que está ahora mismo en nuestra puerta, y está corriendo por todas nuestras ciudades por todo el mundo. Rogamos que nos des de Tu Palabra, Tu unción oh, Señor, para que podamos saber exactamente cómo hablar, según las Palabras de Dios. Pedimos todo esto en el Nombre de Jesús. Amén. Pueden tomar sus asientos. Es algo grande y tremendo el poder venir a la Casa del Señor. Nos hemos gozado mucho en esta serie de cultos, aquí en la iglesia con nuestro Hermano Buntane y los ministros asociados en este gran compañerismo que hemos tenido, y todo el pueblo, todos los laicos de las distintas iglesias, todo credo, toda raza y tipo.
2Cuando venía hacia la plataforma en esta noche me encontré con algunos amigos. Vi al Hermano Ayelstock, la primera vez que lo había visto en muchos años. Recuerdo la primera vez que estuve en Edmonton, Canadá, creo que Ud. estaba allí con nosotros durante esa reunión. Los hermanos de Holanda están por acá. Mucho gusto de verlos a ellos. Y varios otros a lo largo del camino. Quisiera tener tiempo para estrechar la mano de cada uno e ir a su casa. Yo sé que cada uno tiene la mejor cocinera en todo el país, ya lo sé. Quisiera poder ir a casa con cada uno, pero… Creo que dije algo semejante a eso hace catorce años allá en Canadá, pero lo estoy esperando cumplir un día de estos, allá el gran Milenio, donde gozaremos de suficiente tiempo. No tendremos que estar apurados; los niños no van a sufrir ningún daño, no hay nada que los dañe. Yo amo las montañas, y he pensado que durante el Milenio, quisiera pasar varios millones de años, caminando entre las montañas, mirando. Me gusta eso. Pienso que quizás me encontraría con una hermana allá en las montañas, quizás ella ya habría estado allí por varios millones de años, caminando. Y no sería una dama con un perrito, pero con un tigre o algo. Yo le diría, "¿Cómo está Ud. Hermana?" Y ella me respondería, "Pues, Hermano Branham. Sí, ¿cómo está Ud.? Me da mucho gusto verlo." "Ahora, contando tiempo (si hubiera tal cosa) ¿cuánto tiempo piensa Ud. que ha estado por aquí?" "Oh, quizás algunos millones de años, es todo. Solamente vine por caminar un poco por aquí."
3¿No sería eso maravilloso? Y no es un sueño místico, es la pura verdad. Es verdad. Vamos a un lugar y seremos alguien cuando llegamos. Me gusta eso. Ahora, anoche estábamos en el Libro de Apocalipsis, hablando sobre el tema de El Sello de Dios y La Marca de la Bestia. Los ligué, y de paso les digo que tenía algunas Escrituras apuntadas y las dejé en la mesa del hotel. Billy se ha regresado para traerlas. Escuché que me estaba llamando, y me apuré. Pero pensé que mientras él anda buscando mis Escrituras, quisiera dar un repaso a lo de anoche. Y también hacer algunos anuncios. Mañana me toca predicar tres mensajes. Y la contaminación de aquí no me está ayudando la garganta, me hace mucho daño. Y mañana por la mañana, me toca hablar por la radio en el desayuno de los Hombres Cristianos del Evangelio Completo en La cafetería Clifton, y creo que está en la calle Broadway. Hay dos y ésta es la que está en la calle 7 con Broadway, donde normalmente tienen el desayuno. Allí estaré hablando por la radio. Luego de inmediato estaré hablando a los creyentes que estén presentes. Eso es mañana temprano. Luego mañana por la tarde, nuevamente acá en la iglesia. Mañana creo que debemos estar terminando esta serie aquí en la iglesia, y fuera bueno si tuviéramos una línea de oración, mañana por la tarde. ¿Piensan igual? Después del mensaje podríamos tener la línea de oración. Entonces voy a enviar los muchachos mañana exactamente a las seis de la tarde para que no estorben en el culto, y así repartirán las tarjetas de oración, y llamaremos la línea de oración mañana por la tarde y oraremos por todos, para la sanidad de sus cuerpos. Luego, el domingo por la tarde, estaremos en el auditorio municipal, el auditorio principal. Creo que es un lugar muy amplio. Y esperamos que traigan unos amigos, porque creo que tiene capacidad para cuatro mil quinientos. La última vez que estuve hace como doce a catorce años el Hermano Charles Fuller estaba teniendo reuniones allí en ese tiempo, un tremendo cristiano. Creo que todos conocen al Hermano Fuller, de aquí mismo. Sí, eso es para el domingo en la noche, a las siete. Eso es este domingo próximo, para cerrar esta campaña. Luego de allí vamos a subir la Visalia. Ay, estos nombres que tienen acá. Yo me confundo con estos nombres hispanos, los tengo todos mezclados. Pero donde vamos es entre Fresno y Bakersfield. Y allá tenemos el patrocinio del grupo ministerial, y tenemos cinco noches, comenzando el día 22 hasta el domingo. Muchas gracias. Allí tenemos los cinco días de cultos, y si tienen amigos por allá estaríamos encantados de verlos y que nos visiten. Agradecemos que puedan venir.
4Ahora, cuando nos vamos, no queremos que dejen de asistir a la iglesia. Queremos que sigan viniendo. Si yo viviera por aquí este quizás sería donde yo asistiría a la iglesia, aquí mismo, si viviera aquí. Me gusta, es una maravillosa iglesia, y tienen un maravilloso pastor. Estoy seguro que cualquier hombre que predica el Evangelio completo, yo allí estaría representado porque yo creo... Y nada en contra de ninguno de los demás, pero para mí, mi gusto, mi asociación sería eso.
5Ahora, no se les olviden los anuncios: mañana por la mañana en la cafetería Clifton, Uds. que lo estarán sintonizando. ¿Es en vivo o es grabado? En vivo, muy bien, mañana por La mañana. No sé cuál sea La estación pero, ¿no tiene Ud. hermano un programa el domingo? No, él no tiene programa. Y los demás ministros, apreciamos mucho el grupo fino de los ministros que nos ha estado ayudando aquí en los cultos. Muchos de sus feligreses están presentes. Ciertamente aprecio estos varones, y quiero decir algo directamente para ellos. Hice todo lo posible para convencerle a mi precioso amigo que no llevara esta campaña allá al auditorio municipal. Sí. Pero él tenía un gran sentir por el pueblo que según él estarían parados.
6Pero hermanos, esta es La razón por la cual no quise ir allá. Yo sé que me oyen darles duro a las denominaciones, pero no me refiero a los hombres en las denominaciones, es más bien la denominación misma. Ahora, me doy cuenta que si vamos allá mañana por La noche... si tuviéramos la cooperación completa de todos los ministros, fuera bien congregarnos allí, claro. Si tuviéramos la completa cooperación de todos los ministros, donde cerrarán sus iglesias; pero el ir allá, algunas personas enfermas van a llegar para que se ore por ellos, y quizás los ministros no lo sabían, y ya tienen sus programas para esa noche. Y no me gusta hacer eso, hermanos. No me gusto eso, porque la verdad es que esta cobija se estira en ambas direcciones. Correcto. Y si hay algo por lo cuál yo tengo gran respeto, es por los hombres, los siervos de Dios. Y hallamos que Las personas más sospechosas de todo el mundo son los predicadores. Son Los más sospechosos de todos. Pero quiero darles el porqué: es que son pastores y están guardando sus ovejas. Tienen el derecho de ser sospechosos, esperando y vigilando.
7Pero cuando uno ve la Palabra y Dios obrando juntamente, entonces es tiempo de prestarle atención, cuando uno ve la Palabra y Dios juntos. Simplemente quería que los hermanos ministros supieran la razón por la cual estaremos allá es porque el hermano pensó que quizás le daría oportunidad a toda la gente para estar sentada. Su corazón esta bien enfocado, y veo su intención. Pero para mí, yo deseaba que nos quedáramos aqui en la iglesia y seguir. Pero dijo que el domingo por la noche hubo tantos que no pudieron entrar y luego al haber anunciado el culto de sanidad Divina, habrán muchos más que van a venir. Entonces mañana por la tarde a las seis. Y tendremos una línea de oración mariana por la noche, Dios mediante.
8Para mí, a como yo siento, podríamos tener una línea de oración cada noche. Porque "estas señales seguirán a los que creen.'' Cada noche en las últimas tres o cuatro, el Espíritu Santo ha entrado en el culto entre nosotros; salía entre la gente y los llamaba y les decía quiénes son y de dónde vienen, y qué hacen, etc., lo que tienen mal, lo que les va pasar, cosas así. Luego la fe sube entre la congregación y hago la pregunta, ¿cuántos aquí son creyentes?'' Manos suben por todo el edificio. "Ahora, pongan sus manos sobre alguien más. No ore por sí mismo, pero por otro, porque ellos estarán orando por Ud.'' Ahora, si eso no es Escritural, no sé qué será. "Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros. . .'' [Santiago 5:1 61] "Estas señales seguirán a los que creen: sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.'' [Marcos 16:17, 18] Es la Escritura. Entonces yo siento que cada noche, cada persona ha recibido oración y se le impuesto las manos. Ahora mis manos no serían más que las de cualquiera. Es simplemente otro hombre, pero es la mano de Dios la que Ud. desea que se le ponga. Y es Dios quien hizo la promesa, "Estas señales seguirán a los que creen: si ponen sus manos sobre los enfermos, sanarán.'' Es lo que Dios prometió. Entonces desde allí es que nos basamos.
9Ahora, volviendo a nuestra Escritura y a nuestra lección. Hermano Borders, ¿leyó Ud. la Escritura? Me gusta escuchar que se lea la Biblia. Apocalipsis capítulo siete es de donde vamos a hablar. Ahora, revisemos lo de anoche un poco. Nuestro tema es.. . Primero tuvimos cultos de sanidad, luego pasamos a predicación evangelistico, y ahora tenemos dos noches de enseñanza, y mañana y el domingo serán para cultos de sanidad. Anoche comenzamos enseñando sobre los dos temas que yo pienso que son muy claves. Y yo no diría nada de esto si no pensara que fuera necesario. Lo primero es advertir la iglesia por eso es que está parado en la torre el guarda. Cuando él ve que viene el enemigo entonces advierte a los que están en la ciudad. Y si el guarda no avisa, entonces Dios le hará responsable por la sangre de la ciudad. Correcto. Pero si avisa y la gente no le hace caso, entonces la sangre está sobre ellos mismos. Y por eso es que yo la presento tal cual como esté escrito aqui. Entonces la decisión está con Ud. En el Día del Juicio, o cuando yo pase de este mundo, si aún estoy consciente y estoy partiendo, quiero poder decir como Pablo, "estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.'' [Hechos 20:26.27] Y sé que así lo hice.
10Muchas gracias por sus cartas, sus comentarios, se los agradezco mucho. Ahora, la Marca de la Bestia y el Sello de Dios. ¿Cuántos estuvieron anoche, que estuvieron en la clase? Casi todos. Muy bien. Entonces para revisar un poco y ver hacia donde vamos en esta noche. Tuve que juntar los dos temas, porque corren en paralelo, el uno con el otro. Y yo anuncié lo que pensé que ambos eran en el principio. Y ahora empleando las Escrituras para probar lo que pienso es la verdad. Pienso que el Sello de Dios es el Espíritu Santo. La Biblia lo respalda. La marca de la bestia es el rechazar el Espíritu Santo. Hay solamente dos clases de gente. Y con respecto a la salvación y el rechazo, eso comenzó allá en Génesis como también comenzó todo lo demás. Hoy recibí una nota que decía, ¿Puede Ud. probar que las Asambleas de Dios comenzó en Génesis?'' No puedo decir en cuanto a la organización pero el espíritu que está en las Asambleas de Dios sí comenzó en Génesis. Exactamente. Y todas las demás iglesias renacidas comenzaron en Génesis y todas las supuestas iglesias, las iglesias nominales, ellas también comenzaron en Génesis. Y ambas fueron representadas en los primeros dos hijos, Caín y Abel. Caín recibió la marca de la bestia y fue despedido. Nos damos cuenta que la serpiente, el cual había engañado a la madre de Caín, era una bestia y no un reptil. Era el más astuto de todas las bestias del campo. Y en Génesis 4:15 nos dice que Dios marcó a Caín, y tan pronto como Caín fue marcado, él salió de la presencia del Señor. ¿Lo captaron bien anoche, lo leyeron? Tan pronto como recibió la señal, él salió de la Presencia del Señor y se tomó una esposa de la tierra de Nod. ¿Lo captan? ¿Ven cómo es eso? La iglesia. . . Ahora Caín era igual al hombre cualquiera. Era igual como Esaú y Jacob, donde podríamos trazar el patrón nuevamente. Y a través de toda la Biblia, vemos ese espíritu moviendo, subiendo y subiendo, y por fin viene a su culminación aquí en esta edad en que estamos viviendo ahora, según creo yo. Ahora, si se dan cuenta, Caín era un hombre natural del mundo, igual como Esaú; y tenía su tendencia religiosa, y por lo tanto sabía que existía un Dios, él lo creía. Y allí es donde no concuerdo con las iglesias que dicen que uno solamente tiene que creer y Dios lo reconoce como justicia. En cierto sentido sí es cierto, es parte de la Verdad, pero no es toda la Verdad. Un fino hermano bautista vino conmigo no hace mucho, y me dijo, ¿Hermano Branham, ¿qué más pudo haber hecho Abraham aparte de creer? Abraham creyó y le fue contada por justicia."
11Dije, "Correcto. Pero Dios le dio una señal, el sello de circuncisión, mostrando que El había reconocido su creencia.'' Y el Espíritu Santo es el Sello de Dios ahora; y si Ud. dice que cree y no ha recibido el Espíritu Santo, entonces Dios aún no ha reconocido su fe. Correcto. Porque el sello es el reconocimiento que Dios ha finalizado Su obra en Ud. Correcto. Alguien me dijo, ¿Por qué lo pinta Ud. tan fácil, Hermano Branham citando a San Juan 5:24 como el comienzo del Espíritu? Correcto. Yo creo que un hombre, en el momento en que él cree en el Señor Jesucristo, allí recibe una porción del Espíritu Santo. Cuando Ud. es santificado, recibe otra porción del Espíritu Santo, lo limpia. Luego Ud. es llenado del Espíritu Santo. Correcto.
12Ahora, "El que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna. . .'' Y hay una sola clase de Vida Eterna, la Vida de Dios. Ahora nos damos cuenta que Caín edificó su altar, y allí colocó el sacrificio. Se arrodilló y confesó su fe en Dios: y adoró a Dios. En otras palabras, sería como el hombre religioso de hoy en día. Noventa y nueve de cada cien llegan y dicen, "Aquí está. Es lo mejor que puedo producir (como dijo Caín). Voy a edificar un altar, pertenezco aquí a la iglesia, ya traje mi sacrificio. Es lo mejor que puedo producir. O lo recibes o lo rechazas. Allí está.'' Esa es la actitud de la gente hoy. "Yo asisto a la iglesia. Yo les he ayudado con todo. Construimos un buen edificio, hemos hecho todo esto y todo aquello. He cooperado con el fondo para las viudas, y hago todo esto. Allí está. Es lo mejor que tengo, o lo recibes o lo rechazas.'' Y Dios lo rechazará. Se lo rechazó a Caín, y se lo rechazará a Ud. "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.'' [Proverbios 14: 12] Hay un solo camino provisto por Dios, y es por la fuente de la Sangre hasta el Espíritu Santo. Sin eso Ud. no tiene remedio, y nunca entrará. Noten, "El que no naciere de nuevo no puede entrar en el Reino.'' Correcto. Uno tiene que venir no, importa cuán religioso sea y tanto que ha hecho, eso no tiene nada que ver. Eso lo hace un buen ciudadano, quizás de este reino, pero no ciudadano de aquel otro Reino. Pero el Reino de Dios está dentro de Ud., Ud. nace en el Reino. El Reino de Dios es el Espíritu Santo. Ud. pertenece a ese Reino. Y por esa razón las mujeres no se cortan el cabello, no visten inmoralmente. Por esa razón los hombres no fuman, y tales cosas. Es que son de arriba y su espíritu les instruye en justicia y santidad. No andan hablando mal. ¿Por qué? Porque son nacidos de arriba, son distintos son ciudadanos de arriba. Y ahora noten. En el mundo dicen, "Yo pertenezco a la iglesia. Yo pertenezco a las asambleas. Yo pertenezco a la cuadrangular. Allí está. Es lo mejor que puedo producir. O lo recibes o no lo rechazas.''
13Si a Ud. le sirven un plato de sopa y allí viene una araña, Ud. no se la va comer. Más bien demandaría a la compañía que se la sirvió. Correcto. Lo haría. Por nada se la comería. Pero a la vez permite que le metan cualquier clase de dogma por el pescuezo y hasta el alma. Y de todas maneras, el cuerpo va morir. Hace un tiempo estaba en un museo y allí tenían el análisis del hombre que pesaba unos 70 kilos. La química en su cuerpo valía ochenta y cuatro centavos. Tenía suficiente cal como para darle una rociada al nido de una gallina, el calcio, y otras cosas, y al sumar todo eso valía ochenta y cuatro centavos. Habían dos muchachos parados allí, y el uno le dijo al otro, "Juan, no valemos casi nada. ¿Verdad?''
14Y le respondió "Pues tienes razón. No creo que valemos mucho.'' Entonces cuando uno pesa 70 kilogramos tiene un valor de ochenta y cuatro centavos. Pues uno no vale casi nada para comenzar. Pero, ay, cómo cuidamos de esos ochenta y cuatro centavos. Ud. le pone un abrigo de piel de visón de quinientos dólares y anda con la nariz en el aire y si lloviera la ahogaría. Pero qué bien cuida de los ochenta y cuatro centavos. Sí señor. Pero adentro tiene un alma que vale diez mil mundos, y permite que el Diablo le meta cualquier cosa, y lo llama justicia y religión; en vez de tomar el camino correcto de Dios al respecto. Correcto. Su alma vale diez mil mundos, pero el cuerpo vale apenas ochenta y cuatro centavos. El uno lo trae jalando por todas partes, y el otro lo cuida mucho. Lo rasuramos y lo ajustamos, y lo vestimos. Pero el alma, a ese no lo viste, y permite que le metan cualquier cosa. Si le sirven una araña, Ud. haría demanda con el restaurante que se la sirvió pero una iglesia le puede decir, "salude al pastor, y diga que cree en Dios, adora y no tiene que hacer más.'' Si eso es correcto entonces Caín también estaba correcto. Pero recuerden, Dios le dijo a Caín: "Adora como tu hermano y harás bien.'' Pero él no quiso. Y así es hoy. No quieren adorar a Dios en Espíritu y en Verdad. Desean asistir a la iglesia y adorar según les exige la iglesia. iAdoren lo que Dios dijo que adoráramos! Jesús dijo, "Dios es un espíritu, y los que le adoran tienen que adorarle en espíritu y en verdad.'' Sí, tienen que ir juntos, el Espíritu y la Palabra. Si el Espíritu está en la Palabra entonces la Palabra se manifestará. Y es precisamente la razón que ven discernimiento y sanidades y cosas así, porque es la Palabra hecha manifiesta.
15Jesús dijo "Id por todo el mundo y predicad el evangelio.'' Nunca dijo, "Id por todo el mundo y construid iglesias u otras cosas.'' Esas cosas están bien, pero no dijo "Id por todo el mundo y enseñad el evangelio,'' pero "predicad el evangelio.'' En otras palabras, predicar el Evangelio significa demostrar el Poder del Espíritu Santo. Pablo dijo, "El evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder y manifestaciones del Espíritu Santo.'' [1 Tesalonicenses 1:51] Tiene que ser así, la siguiente palabra dice: "Y estas señales seguirán a los que creen.'' Sí. Tiene que dar manifestación a la Palabra. Y si el Espíritu está en la Palabra, el verdadero Espíritu de Dios en la Palabra: "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.'' [San Juan 15:7] Todo vuelve directamente a las Escrituras. Uno no puede salirse de las Escrituras. Cada vez vuelve por sí misma y produce el balance.
16Pero Caín deseaba algo hermoso. Anoche estaba hablando de la hermosura, si recuerdan, la atracción del ojo. La iglesia católica aprendió eso hace mucho. Que por medio del ojo está la puerta del alma. Hicieron todo hermoso, y la gente se fue con eso. Hollpvood lo aprendió hace mucho. Y el Diablo lo conocía antes de todos. Exactamente. Y esa es la táctica que él empleó, la misma. Deseaba edificarse un reino más hermoso. Siempre ha sido hermoso. El Diablo, aún después que recibió la maldición y llegó a ser la serpiente, todavía es una criatura muy hermosa. Vean con qué gracia puede moverse, y cuán hermosos son sus colores. Ni la maldición le quitó—le quitó lo hermoso. ¿Piensan que Judas Iscariote era algún borracho con el cuello torcido y el pelo parado? El era un tipo bien suave. Sí señor. El Diablo es demasiado sabio para tales cosas. Cuando fui a Pig Alley en París, el Hermano Moore yo y otros amigos pensamos que iríamos para ver. ¿Piensan que las prostitutas de Pig Alley son algunas feas tiradas por allí? Satanás es demasiado listo para tal cosa. Son entre las mujeres más bellas que uno puede imaginarse. El es sabio. El pecado es atractivo y encantador. El pecado es hermoso. ¡pero es muerte! Correcto. ¡No se fije en hermosura, sino fíjese más bien en la Verdad, no en la hermosura! Ese es el problema con la iglesia hoy. Está siempre corriendo tras la hermosura y se está muriendo. Correcto. Porque allí obtiene muerte. No queremos quedarnos mucho tiempo en eso, porque comenzamos a predicar de ello.
17Sin embargo, hallamos que Caín se apartó de Dios y se halló una esposa de entre otro grupo, allá en la tierra de Nod. Eso es exactamente lo que hace el hombre que no viene y adora a Dios en Espíritu y en Verdad. El se va lejos y se consigue una iglesia que sí le satisface. Se va. Pero recuerden, Abel siendo el que fue muerto, Set tomó su lugar y allí fue la señal de la muerte, entierro y resurrección del Señor, colocado nuevamente. Noten cómo esas simientes vinieron bajando, anoche. Ahora, vamos a ver algunas de las Escrituras que estábamos usando. Un sello siendo la marca, y cómo fue usado en lugar de un nombre. Así sellaban. Y el Nombre de Jesucristo es el Sello de Dios, la justicia de Dios. "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él corren los justos y están seguros.'' [Proverbios 18:10] ¿Es el Sello de Dios? "Todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré.'' [San Juan 14:13] ¿Correcto? "Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús.'' [Colosenses 3:17] ¿Correcto? Todo cuánto hagan.
18Pedro dijo en el Día de Pentecostés: "Arrepentíos y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo,'' el Sello de Dios. El Sello que El pone para marcar e identificar es el Nombre del Señor Jesús. Y cuando Jesús viene en Ud. con eso coloca Su Espíritu. No importa cuántos nombres se le pone afuera si no está presente, el Espíritu, el Cual da testimonio de la Verdad. Entonces hallamos que en Edén Dios marcó a Caín y lo despidió; pero Set se mantuvo en la Presencia de Dios y Dios le dio su esposa. Así es con la Iglesia verdadera se mantiene en la Presencia de Dios. Oh, ¡cómo quisiera traer aquí al Hermano Paul Boyd, el historiador! Y de paso les digo que él tiene tres años esperando verme en una entrevista personal. Vienen de Asia, de África, de la India, de todos lados, esperando por años por una entrevista. Cuando entran, nos quedamos hasta que el Espíritu Santo nos hable.
19Y en esta mañana mientras hablábamos, las visiones llegaron... Estos son cultos evangelísticos. Allá donde vivo, y en otros lugares, allá es donde ocurre lo profético. Personas vienen que no saben qué deben hacer. Y nos quedamos allí hasta cuando... Y no decimos nada, esperamos que el Espíritu Santo nos hable. Y El viene y revela el asunto y les dice qué han hecho, qué deben hacer; así con una persona a la vez. ¡Oh, cómo Dios tan maravillosamente..! Fue tan tremendo hoy en la mañana que tuve que ir caminando allá por la playa, y allá me encontré con el pastor cuando estaba tratando de... Es que aquello me dejó tan estremecido y estaba queriendo recobrar la fuerza nuevamente después de haber estado con las tremendas y poderosas visiones que habían descubierto y declarado, lo que uno hizo, lo que no debió haber hecho, y lo que tiene que hacer, y qué ocurrirá después de hacerlo. Oh, eso es Dios. Y reto a cualquiera aquí presente o en cualquier lugar, jamás se le ha dicho algo que no ocurrió exactamente cada vez. No puede mentir por cuanto es Dios. Dios no puede mentir. Oh, viviendo bajo el Espíritu Santo. Recuerden, Set consiguió su esposa, y debe ser que Dios se la dio porque él se quedó con Dios. Y ahora el creyente que se queda con la Biblia, y se mantiene con Dios, entonces la verdadera Iglesia será la Novia de Jesucristo. La otra tendrá una novia del mundo, cualquier cosa. Hallamos eso anoche. También leímos de cuando comenzaron Caín y Abel, y lo trajimos a Babilonia; y cómo fue que Babilonia aparece en Génesis, en el centro de la Biblia y en el fin de la Biblia.
20Vimos cuando apareció Jesús, y cuando desapareció de la escena. Y Judas vino de semejante manera. El anticristo y el Espíritu Santo vienen también de semejante manera. Vimos las Escrituras relacionadas en Génesis 26. Luego hallamos a Israel y la comparamos con Moab. Israel se mantuvo fiel en cuanto a la línea de la sangre. Y hallamos a Moab, un ilegítimo, pero muy fundamental, igual que Israel. Pero Israel, que tenía la sangre pura, tenía señales y maravillas que les seguía Tenían la serpiente de bronce, la sanidad Divina. Tenían júbilo del rey en el campamento. Tenían una roca herida para su salvación. Tenían un Padre Celestial que les alimentaba desde arriba. Estaban gozando de un tiempo glorioso; no ligados a nada, sino interdenominacionales flotando. Pero otros se estaban burlando de ellos porque ni siquiera eran una nación, solamente un pueblo esparcido. ¡Pero aquí está! Ojalá lo puedan captar: Esteban en camino a su patria. Un tipo perfecto de la verdadera Iglesia de hoy, encaminados hacia la Patria. Amén. "... anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, angustiados, etc.'' pero estamos buscando ""la ciudad que tiene fundamentos cuyo arquitecto y constructor es Dios.'' Así es como se está moviendo la verdadera Iglesia hoy día. Y los tremendos fundamentalistas, como Moab, salieron con su sacrificio perfecto, igual al de Israel. Eran igual de fundamentales como Israel, pero no tenían el Espíritu.
21Luego pasamos a Esaú y Jacob. Dios dijo para que el previo conocimiento, la predestinación de Dios... No que Dios tenía deseo de condenar a Esaú, pero ya conociendo lo que era. Dios es Dios y El conoció todo. . . El conoció todo piojo que habría en la Tierra. El conoció toda mosca que habría en la Tierra, y eso antes de que la Tierra fuera creada. Sabía cuántas veces las moscas abrirían y cerrarían los ojos, y cuánto sebo habría de producir. ¡El infinito! ¿Quién puede decir lo que significa infinito? Y si El no es infinito, entonces no es Dios. Y si es infinito, ya conocía todas las cosas desde el principio. Por lo tanto, El podía elegir - no porque así lo deseaba sino porque Su preconocimiento le permitió saber quién sería y quién no sería. Y por eso la Iglesia entera - toda persona que formará parte del Rapto - sus nombres fueron colocados en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo. Así dice la Biblia. Correcto. Dios lo sabía.
22Jesús vino por medio del previo conocimiento de Dios, y Jesús vino para redimir o sea comprar de nuevo esa Iglesia. Los predicadores son como el pescador que va a la laguna y echa la red y la jala El Reino de Dios es semejante a un hombre que fue a la orilla del mar. Cuando sacó la red, tenía arañas, serpientes, ranas y de todo. Pero también tenía peces. Ahora nosotros no sabemos cuáles son peces y cuáles no son. Lo único que nos toca es echar la red. El Hermano Buntane ya tiene buen tiempo aquí echando la red. Yo he venido y echo mi red al lado del suyo, Hermano Buntane. Yo la echo, y allí vienen al altar, confesando a Cristo. Yo no sé cuál es oveja ni cuál es cabra, o araña o rana. Pero Dios ya sabía cuál es cual, antes de la fundación del mundo. "Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a Mí. Y ninguno puede venir a menos que mi Padre le atrae primero.'' "Todo lo que el Padre me ha (tiempo pasado) dado, vendrá.'' Correcto. El lo dijo. Ahora, yo no sé quiénes son, solamente echo la red y digo, "Vengan todos los cargados y trabajados,'' y Dios sabe quiénes son; yo no sé, ni tampoco lo sabe nadie más. Todo está con Dios. Es nuestra obligación de seguir hasta cuando El venga. Entonces la gran iglesia se está alistando. Hallamos que Esaú y Jacob, antes de que ambos naciesen, Dios dijo que amaba al uno y odiaba al otro. Y recuerden, ellos eran gemelos. La misma madre y el mismo padre. ¿Lo están captando? Gemelos. Cada avivamiento produce sus gemelos. Cierto. Los gemelos nacen al hombre natural y también al hombre espiritual. En el huerto del Edén fueron Caín y Abel, lo mismo comenzó desde allá y viene bajando.
23Y vean la iglesia. Jesús el Pastor, y Judas el tesorero - hermanos de la misma tribu, del mismo grupo, la misma iglesia. Uno era el Pastor y el otro el tesorero. Uno era diablo y el otro era Dios. Así es. Jesús dijo que en los últimos días los dos espíritus serán tan semejantes que engañaría hasta los mismo escogidos, si fuere posible - si fuere posible. Pero no es, y nunca se logrará. Muy bien. Pero él recibe el verdadero Sello, y el Sello de Dios es el Espíritu Santo. Ahora estamos listos para comenzar donde terminamos anoche, en Ezequiel capitulo 9. ¿Cuántos lo leyeron? Léanlo. Allí es donde el profeta vio Pentecostés de antemano y relaté lo que ocurriría. El vio a seis hombres bajando de las puertas de arriba. Y traían instrumentos de destrucción. Recuerden, ¿notaron que esto solamente fue designado para Jerusalén? Solamente para Jerusalén, porque allí es donde los Judíos... Dios obra con los gentiles como individuos; pero Israel es una nación, la nación de Dios. Sí.
24Un misionero vino a mi iglesia. Escucho al Hermano Fred Sothmann decir "Amén" de vez en cuando, está por allí en la congregación, algunos de los hermanos del tabernáculo... Y hay un hermano judío que ha estado intentando por mucho tiempo, queriendo hacer algo a favor de los judíos; y es que los quiere ganar para el Señor. Y vino al tabernáculo en una cierta mañana, y se levantó cuando estaba presente la unción, y dijo, "Hermano Branham deseo hacerle esta pregunta: ¿cómo voy a lograr entrar a Jerusalén? Lo he intentado por todas las vías posible. Le dije, "Yo no sé qué decirle.'' Y en ese momento el Espíritu Santo bajó y dijo "No es así porque Israel nacerá en un solo día.'' Oh estamos cerca. Ya vamos a ver eso en unos momentos, Dios mediante. Y hallamos que antes que salieran aquellos verdugos... (i Escuchen bien, no se les vaya a pasar por alto) Antes de que comenzara la destrucción, él vio a un hombre que venía, vestido de blanco. ¿Qué representa blanco? Justicia de los santos. Y en la cintura traía un tintero de escribano; primero él fue por toda Jerusalén, colocando una señal en la frente de todos los que gemían y clamaban a causa de las abominaciones ocurridas en la ciudad. ¿Es correcto, Uds. que son lectores de la Biblia?
25Luego, cuando comenzó la matanza, les dijo, "No tengan misericordia, ya sea viejo, joven, niño, bebé, lo que sea; destruyan todo lo que no tenga esta señal." Y no quedó nada. O recibían la señal, o no la tenían. Por eso es que en este día a que estamos llegando —ya pronto lo vamos a ver aquí en el Nuevo Testamento—el Sello de Dios es el Espíritu Santo, y fuera de eso forma parte de la matanza, y serán perdidos. Ahora, anoche vimos algunos escritos de Josefo y otras cosas, a las cuales me referí. De entre los historiadores de la antigüedad, Josefo vivió y escribió de los mismos días cuando Jesús de Nazaret caminó sobre la Tierra. Y él habló de esto, que aquella gente, a los cuales él se refirió como "caníbales" porque estaban comiendo el cuerpo de Jesús de Nazaret. Desde luego, era la comunión que estaban celebrando; él no sabía, siendo un historiador de mente inconversa. Pero ellos huyeron lejos de Jerusalén cuando vieron que venía el cumplimiento de estas palabras. Se fueron a Judea, lejos. Pero los judíos, las grandes organizaciones, se unieron y declararon, "Iremos a la Casa del Señor, Jehová es nuestra protección. Hemos vivido aquí. Jehová construyó esta Casa y aquí vive. Salomón dedicó el Templo, y este es un lugar muy santo.'' ¡Pero habían rechazado al Mesías, cuando vino directamente a ellos, precisamente conforme a la profecía! E hizo las mismas cosas que la Biblia dijo que haría. Pero no vino según su teología. Ojalá eso no hiera, pero espero que penetre bien profundo. Ellos vinieron, El mostró Su señal de Mesías exactamente como la Biblia dijo que lo haría. ¿Cuántos creen eso? Seguro. Y ¿cuál fue la señal de Mesías? El era el profeta conforme a Dios. Luego, al hacer eso, ¿cómo llamaron ellos aquella señal de Mesías? ¿Alguien me lo puede decir? ¿Cómo la llamaron? Belcebú, un diablo, un adivino; por razón de que El podía discernir sus pensamientos. Sabía lo que estaban pensando y les podía decir estas cosas. Y los genuinos judíos ¿qué dijeron que era? "Esa es la señal de Mesías.'' Natanael dijo, "Seguramente Tú eres el Hijo de Dios. Seguramente eres el Rey de Israel.''
26Le respondió, "¿Y eso lo dices porque te dije que te vi antes de venir acá al culto, y por eso lo crees? Aún mayores cosas vas a ver.'' ¿Ven? Primero uno tiene que creer. Crea, y luego verá cosas mayores. Entonces vimos lo que ocurrió. Pero las iglesias grandes, las organizaciones, los fariseos, los saduceos y los herodianos y todos ellos, dijeron, "Es Belcebú.'' Tenían que dar alguna clase de respuesta a sus congregaciones, y dijeron, "Es del Diablo.'' Ahora, con eso en mente, recuerden que eran hombres religiosos, hombres santos y piadosos. A como piensa el mundo, un solo pecado que tuvieran en su contra y serían apedreados. Eran eruditos, graduados de seminario, y de una ascendencia de hombres eclesiásticos; pero fueron condenados cuando Jesús dijo, "Sois de vuestro padre, el Diablo.'' Entonces no vayan Uds. a condenar al Espíritu Santo cuando los señala y les dice lo que son. Si el ciego guía a los ciegos, ¿no caerán todos al hoyo? Ciertamente. Vigilen bien las Escrituras y vigilen bien la promesa. Conozcan bien la hora que se está aproximando. Aquellos discípulos, llenos del Espíritu Santo, señalados con esa señal en la frente, teniendo ese Sello de Dios, ellos comenzaron a vigilar. Y cuando vieron el cumplimiento de las palabras de Jesús, entonces huyeron de allí. Y permítame decirle hermano, conviene que Ud. también huya. Esperen para cuando terminemos en unos cuantos momentos. Para que descubran qué tan cercano estamos.
27Jesús dijo que esa misma cosa ocurriría nuevamente antes de Su Venida. "Así como fue en los días de Sodoma? así también será en la venida del Hijo del hombre.'' Lo prometió, Dios lo ha jurado, y tiene que llegar. Ahora quiero que en verdad se quiten el impermeable que tienen tapando el corazón. Guarden el paraguas. Dejen sus paraguas metodistas allá en el rincón, sus paraguas bautistas en el rincón y sus paraguas pentecostales en el rincón' y veamos la Palabra de Dios. Pónganlas todas allá y fijémonos. La Biblia lo predijo por medio de Ezequiel, el profeta, y el Espíritu Santo vino y obró exactamente de esa manera y aun los niñitos, dijo el historiador... Y recuerden, la Biblia dijo, "No tengan misericordia sobre pequeño,joven, viejo, nada.'' Todos los que no tienen este sello de Dios serían marcados de otra manera. Y ¿quiénes son los que fueron marcados y quedaron afuera? Hombres que por toda la vida habían dado su vida por el sistema eclesiástico - sacerdotes y hombres de renombre, sacerdotes grandes y eruditos. ¿Cuántos saben que esa es la verdad? Sí, es la verdad. Eran tan santos, tan dulces, quizás personas muy finas, ciudadanos de ese país. Pero con eso no quedaron exentos. Cuando Dios envía algo y Ud. falla en alinearse, Ud. queda afuera. Eso es todo. O sí, o no. Y así fue. Todos los que no se subieron al arca, perecieron. Y eso fue todo. No importaba quiénes eran. Y hoy día, todos los que no están en Cristo perecerán sin Cristo. Es la verdad.
28Entonces Ud. no puede decir, "Yo soy metodista, o bautista, o pentecostal, o cualquier otra cosa.'' ¡Tiene que estar en Cristo! Y si Ud. está en Cristo, hará las obras de Cristo, así da testimonio y prueba que así es. Es lo más claro de las Escrituras que yo sé decirlo. Es tan claro como esta nariz tan grande en mi frente. Correcto. Ahora, noten cómo fue que lo logró. Los que recibieron el aviso, huyeron. Y todos los demás se reunieron en la ciudad; y el historiador dice que comieron el zacate y la corteza de los árboles. Tito había rodeado la ciudad de Jerusalén, la que estaba designada. Ahora, en nuestro tiempo tenemos designado todo el mundo. Pero esto allá entonces fue para la ciudad de Jerusalén, solamente para los judíos.
29Y cuando Tito llegó, rodeó la ciudad y allí los mantuvo unos dos o tres años. Y al hacerlo, comieron el zacate, la corteza de los árboles, y hasta hirvieron los niños los unos de los otros, y se los comieron. Madres hirvieron sus bebés, y se los comieron. Estaban enloquecidos, como salvajes. Y por fin, cuando entró, mató a todos hasta que la sangre corrió por los portones de la ciudad. "Un gran Dios, lleno de amor...'' Sí, está lleno de amor. Pero para tener amor, El tiene que tener juicio, para ser justo. Entonces en esta noche El es un Dios misericordioso. Pero mi amigo, cuando Ud. se pare ante el juicio en aquel día nublado y tenebroso, El será un Dios lleno de ira. Así dice la Biblia, "... en su ira.'' Andaba yo por aquí en la costa y había un cantero con piedra del estado de Colorado, y me estaba cortando una piedrita que deseaba llevar a mi hija, para un collar, una cruz. Y él me dijo, "Muéstreme dónde desea que lo corte. Y era una piedra clara, pero en una parte parecía nubes colgando. Y puse eso en la parte superior de la cruz. Y la mujer me preguntó, "Por qué lo quiere así? ¿Por qué no cortar la cruz de esta parte clara?'' Le dije, "La cruz no es algo bonito. Es un emblema de sufrimiento y vergüenza.'' Dijo, "¿Por qué?'' Le dije, "Esas son las nubes de la ira de Dios. Dios vació Su ira sobre Cristo, el Cual tomó mi lugar en el Calvario. El murió bajo la ira y los juicios de Dios; Dios vació sobre El su ira más tremenda. Y El tomó mi lugar. Yo era un pecador, y El tomó mi lugar.'' Y noté las lágrimas en los ojos de la mujer. Le dije, "Nosotros somos pecadores y no tenemos ninguna esperanza, pero Dios conocía que ateníamos que soportar estos juicios, y Jesús los tomó en nuestro lugar. Esas nubes sobre la cruz son la ira de Dios vaciada sobre El. Y El llevó la ira de Dios en Su propio cuerpo para que nosotros fuéramos libres.'' Oh, qué tremenda historia, qué verdad. La ira de Dios. Entonces ¿pueden ver cómo fue representado en Ezequiel capitulo 9 en Jerusalén?
30Ahora estamos llegando a Apocalipsis. Y ahora, Uds. que traen lápiz, deseo que apunten Apocalipsis 14:6-12. Allí están los últimos tres Ángeles, tres Ángeles. Después de los últimos siete Ángeles hay tres Ángeles especiales que aparecen, ¿lo sabían? Y ahora deseo que se fijen en estos tres últimos Ángeles. El primer Ángel había tocado la trompeta del Evangelio, y en eso se predicó el Evangelio Eterno a todo el mundo. El segundo Ángel predicó un Evangelio como de santidad, porque dijo que la iglesia había cometido fornicaciones ¡Y el tercer Ángel rugió que debieran escapar la marca de la bestia! Vean bien. El primer ángel, en el tiempo de la reforma, Lutero, predicó el Evangelio. Segundo ángel, Wesley, santificación; la fornicación con que tuvo que lidiar, para enderezar la iglesia. Pero el tercer mensaje, el mensaje pentecostal, debiera ser el mensajero verdadero amonestando que debieran escapar de la marca de la bestia, diciendo: "Cualquiera que recibe la marca de la bestia, el mismo beberá de la ira de Dios vaciado puro en el cáliz de su ira, el cual será vaciado sobre el pueblo.'' [Apoc. 14:9, 10] Y ese es el mensaje de hoy. El tercer ángel, el tercer mensaje, el último mensaje. El mensaje luterano fue de justificación, el mensaje wesleyano fue de santificación, y el mensaje pentecostal es del Sello de Dios: "¡Escapen la marca de la bestia salgan de esos muros de Babilonia, y sean sellados en el Reino de Dios!''
31Noten, el siguiente versículo, el trece.. "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor." Y ¿qué sigue? ¡Armagedón! Entonces, después del Mensaje del tercer ángel. la iglesia se va. El otro día estaba predicando en la iglesia de estos ángeles, y mostrando los siete últimos ángeles, y los mensajes de los ángeles. Y bajó esta unción especial de esas tres edades, de esos tres últimos ángeles. Ahora noten en Apocalipsis 7, Juan llevado a la Gloria por el Espíritu, y vio que esto venía, y dijo, "Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos (escuchen bien, y estén listos para apuntar las Escrituras) de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra... hasta que habían sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Ahora, comparen eso con Ezequiel 9, viendo como allá venían con instrumentos de destrucción y fueron detenidos mientras salía el jinete y los sellaba. Noten acá: "Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo...'' [Apoc. 7:2] Venía del oriente y habría de sellar en la frente a los siervos de nuestro Dios.
32Ahora, sabemos que la Iglesia nunca es llamada de siervos. La Iglesia es hijos e hijas. Israel es el siervo de Dios. Abraham no era Su siervo. Israel es el siervo de Dios, pero la Iglesia es llamada Sus hijos y Sus hijas. ¿Notaron que debían detener los cuatro vientos, hasta cuándo? "Hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos (Israel) de nuestro Dios.'' Permítanme regresar a la historia antes de proseguir más. Fíjense lo que ocurrió. Bien, "los siervos de nuestro Dios...'' —Israel. En una ocasión Israel fue desparramada en Babilonia. La primera vez fue en Egipto, y luego en Babilonia, y luego desparramados por el Imperio romano. Y Jesús dijo en el capitulo 24 de San Mateo, "Aprended la parábola...'' Donde comencé anoche, mostrando... Le hicieron tres preguntas y les respondió a las tres preguntas. Pero cuando querían saber el tiempo de Su Venida, El dijo "Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.'' [Lucas 21:29,30] Ahora el hipócrita y el incrédulo se agarran de allí y dicen, "Esa y otras cuantas generaciones pasaron, y EI ha mentido.'' El no ha mentido. Es que aquellos no tienen la aplicación espiritual de la Palabra. El no dijo que sería esa generación de allá entonces. Dijo más bien que sería la generación que viera la higuera brotando. Fíjense allá en Joel, capítulo 2, de donde prediqué no hace mucho, de los cuatro insectos. "Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltóm; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado." [Joel 1 :4] ¿Se acuerdan cuando prediqué eso? Creo que fue aquí en California, en un desayuno. Creo que fue en Phoenix. Lo que los metodistas dejaron se lo comieron los bautistas, y lo que dejaron los bautistas se lo comieron los pentecostales, y así acabaron por completo con la viña. Pero "os restituiré,'' dice el Señor. Y vean, es el mismo insecto pero en distintas etapas. La oruga se vuelve en el saltón etc. Y ese insecto comenzó a comerse el amor fraternal, quitando la Biblia y poniendo otra cosa en su lugar. Mostré las cuatro cosas principales y lo probé por las Escrituras, las cosas que se comieron. La enseñanza de la verdadera Palabra de Dios, amor fraternal —como dijo Pablo que ya había comenzado en l Corintios 13—y así todas las cosas que se comieron. Y comieron a tal grado que la iglesia apenas era una cepa, pero El dijo, "Yo restituiré, dice el Señor." Correcto. Todos los años que se habían comido. Y todas las cosas que habían hecho Noten, Israel siempre ha sido esta higuera. "Cuando viereis esta higuera brotando, (¿qué?) la generación que viere Israel llegando a ser una nación, esa generación no pasará hasta que todo sea cumplido." Fíjense bien. ¿No lo ven? Fíjense
33Dios siempre ha tenido que empujar a losjudios. Ellos nunca han tenido el Espíritu Santo. Muchos ni siquiera querían creen en sus profetas, sus mensajeros, Y El ha tenido que empujar o impulsarlos. Y eso mismo tendrá que hacer con la gran iglesia gentil', tendrá que romper estas barreras denominacionales. Estamos permitiendo que el comunismo entre por todos lados, y entonces a fuerza tendremos que unirnos. Dios hará que se cumpla Su Palabra porque el pacto es sin condiciones. No es, "si tu haces, Yo haré, sino: "Ya lo he hecho." Correcto. ¡oh, cómo amo eso! Eso me hace sentirme religioso. Noten lo que El hizo. No era "Si tú haces, Yo haré.'' E so terminó cuando Adán rompió su pacto, y también Israel rompió su pacto, allá en Éxodo 19 etc. Pero este pacto es por gracia. Dios juró y le dijo a Abraham; y juró por Sí mismo que así sería. Tomó un Juramento por Sí mismo. Entonces por medio de la verdadera simiente de Abraham, Jesucristo, lo cual es la gracia de Dios, y ya no contiene nada de la Ley, no señor. La Ley no tiene nada que ver con esto. Uno ahora se encuentra sobre y más arriba que la Ley. Ahora es amor. El amor está sobre la Ley. La gracia.
34La Ley vino a Moisés, pero gracia y Verdad vinieron por medio de Jesucristo. Ojalá tuviera unas noches más y predicaría sobre el tema "Escuchadle" que tiene que ver con esto. En el Monte de la Transfiguración se puede entender claramente, como es que Dios... Tomamos eso y lo mostramos todo con respecto a las leyes, los tutores, y todo lo que ocurre. Ahora noten, con respecto a Israel, Dios tuvo que endurecer el corazón de Faraón para que los corriera la primera vez. Y ahora en este caso ha hecho lo mismo. Endureció el corazón de Hitler en contra de los judíos. Eso fue lo que dio comienzo a la guerra. Recuerden, Dios ha dicho: "El que maldice a Israel, Yo lo condenaré; el que bendice a Israel, Yo lo bendeciré. [Génesis 12:13] Y así fueron desparramados por todo el mundo. Luego endureció el corazón de Hitler, endureció el corazón de Mussolini, endureció el corazón de Satín. Endureció corazones en todos los países, y por fin El abrió camino, e Israel está volviendo, y ahora ya están en su patria. Si desean saber qué día es del mes, miren el calendario; pero si desean saber qué día es en tiempo de la Venida del Señor, miren dónde está colocada Israel. Es el reloj de Dios. Allí esta en su patria, la bandera más antigua del mundo, con la estrella de David, de seis puntas. La bandera más antigua del mundo está en alto una vez más por primera vez en dos mil quinientos años. Sí señor. La insignia que habría de ser levantada. Israel o Palestina brotando como una rosa. Uds. han leído en las revistas; y fíjense cómo es que están volviendo. Allá en Irán y en otros lugares — la revista Look traía los relatos — cómo es que fueron allá en busca de los judíos. Ellos no querían subirse al avión. Pero salió el viejo rabino y dijo, "Nuestro profeta Isaías nos dijo hace centenares y hasta miles de años, que cuando volviéramos a la patria, sería en alas de águila. Allí está." Amén. Se subieron, y se fueron. Cuando uno de nuestros hermanos, el Hermano Arganbright, el que me invitó a la costa en esta ocaslón, él estaba allá filmando. Tiene otra que se llama, "Faltan Tres Minutos Para La Medlanoche". Y la ciencla dice que así es, faltan tres minutos para la medlanoche. Y miramos allá y vemos todos aquellos judíos colocados en su patria. ¿Cuántos conocen a Lewi Pethrus, de la iglesla en Estocolmo, Suecla? Es un hermano maravilloso. Me dijo, "Hermano Branham, los judíos siempre han creído a sus profetas. Si Ud. solamente fuera a Israel. Le respondí, "Muy bien. Me parece bien a mí." El dijo, "Mire, les he enviado un millón de estos Testamentos. (Ellos leen de atrás hacia adelante.) Y ellos han leído esos Nuevo Testamentos." Les hicieron esta pregunta a aquellos judíos, "¿Por qué están volviendo a esta tierra? Están trayendo a sus padres, y algunos están ciegos y enfermos, vienen cargándolos. ¿Vienen acá para morir?" Les dijeron, "Venimos para ver al Mesías." Amén.
35Hermanos gentiles, no se preocupen, su día está por acabarse. Permítanme darles este aviso, en el Nombre del Señor: la puerta de los gentiles se está cerrando, y eso es tan seguro como el hecho de que estoy aquí parado. Jesús dijo que los mahometanos hollarán los muros de Jerusalén hasta el fin o el cumplimiento de la dispensación de los gentiles. [Lucas 21:24] Y allí está, Israel en su patria: una nación con su propio ejército y su propia moneda. Amén. Ya es completamente una nación. La higuera está brotando y ya están floreando. Entonces cuando fueron, les dieron estos Nuevo Testamentos. (Pregúntenle a Lewi Pethrus.) Y leyeron el Nuevo Testamento respecto a lo que era Jesús. Nunca habían oído de El. Dijeron, "si este es el Mesías, entonces no está muerto. Queremos ver que obre la señal de Mesías, y le creeremos. Queremos ver la prueba. Nosotros creemos a nuestros profetas. Y el Mesías será profeta. Queremos ver que obre la señal de profeta, y le creeremos como Mesías." Oh, ¡qué arreglo tan perfecto! Dije, "Señor, permítame ir." Y cuando me bajé en el Cairo, Egipto, antes de encontrarme con el Rey Farouk en Roma... Pero estaba en Cairo, Egipto, y tenía el boleto en la mano para ir. Ya habían hecho la llamada para el vuelo. Y el Espíritu Santo me habló y dijo, "No es ahora. Esta todavía no es la hora. Falta más trabajo de espigar." Se me hizo muy difícil de creer. Salí afuera, atrás del hangar, Dios es mi juez.
36Y me hinqué a orar y dije, "Padre Celestlal, una hora o dos y estaré en Palestina. Retaré a esos judíos y les diré, '¿No han dicho Uds. que el Mesías será el verdadero Mesías si pueden ver que obre la señal de profeta, y que con eso creerán?' (Y si Ud. logra que un judío le promete algo, él guarda su palabra.) 'Entonces si ese fue el Mesías de la Biblla, y en verdad fue profeta, y aún es profeta. Ahora, si El obra la señal de profeta ¿le creerán?' Y allí en el mismo terreno, les diré, ¿Escójanse unos varones y tráiganlos a cierto lugar. Descubramos si todavía es el Profeta o no. Permítanos verlo obrar. Y todo esto aquí en el mismo terreno donde vuestros antepasados rechazaron el Espíritu Santo. Un judío lo trajo a los gentlles, y ahora un gentil lo está trayendo nuevamente a los judíos.'" Y cuando los judíos reciben el Evangelio, allí mismo terminan los días gentiles. Pero El no me permitió ir. ¿Por qué? Yo no sé. Aquí en unos momentos les mostraré el porqué en las Escrituras. Noten, endurecieron sus corazones. Ahora ¿cuándo fue que hubo un pleito mundlal, después de aquel tiempo? Fue en el tiempo de la Primera Guerra Mundial. Todas las naciones con sus ejércitos se estaban reuniendo, y estaban aprovechándose del declive de la Primera Guerra Mundial. Y hasta la fecha nadie sabe quién propuso la paz. El Emperador Wilhelm dice que no fue él. Ningún general dice que fue él. Pero noten, qué tan raro fue eso. Fue el día once de noviembre, a las once de la mañana. Día once del mes, el mes once del año, y a la hora undécima del día, y faltaban once para las once. ¿Qué fue? "¡Detengan..!" Se detuvo misteriosamente. ¿Qué lo hizo? Salíó el mando de Dios para que se detuviera. "Detengan los cuatro vientos... (Vientos significa "guerras y pleitos," lo sabemos.) hasta cuando tengamos a Israel una vez más en Palestina. Detengan los cuatro vientos." ¡Y en eso se detuvo, allí mismo en la hora undécima! Y eso fue porque... ¿Se acuerdan de cuando Jesús habló de la gente de la hora undécima? Y el que entró en la hora undécima, ¿qué dice de él? No sean torpes, sean espirituales. Miren. ¿Cómo dijo? Dijo que aquellos que entraron a la hora undécima recibieron el mismo pago que los que entraron en la primera hora. Entonces el bautismo del Espíritu Santo tiene que volver directamente para sellar a los judíos, igual como fueron sellados los primeros, los de la hora undécima. "Detengan los cuatro vientos. No permitan que sea destruido el mundo, hasta que sellemos en la frente a los siervos de nuestro Dlos." Eso ya hace casí cincuenta años, y el Espíritu Santo vino desde el oriente, fue derramado sobre la gente, y dio comienzo a los pentecostales, la calle Azusa, etc.
37Ahora, ¿qué va pasar? Tienen que detenerlo... "No vayan a destruir el mundo," y la verdad es que de todas maneras no lo pudieron haber hecho. Pero ahora tienen la bomba que sií podrá destruir el mundo entero. Correcto. "Detengan..." ¿Hasta cuando? "Hasta que hallamos sellado en la frente los siervos de nuestro Dios." Y luego sigue y dice, "Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil..." Y dice que son doce mil de cada tribu. Oh, ¿no pueden captar lo que estoy diciendo? La Escritura colocando todo perfectamente. Ahora, recuerden, todos aquellos que no lo tuvieron, perecieron. Ahora, la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, y ahora estamos listos para la Tercera Guerra Mundial; tambaleando por todos lados. ¿Qué es? Israel está en su patria, esperando su Mesías. La iglesla gentil, la edad pentecostal — Lutero, Wesley, y ahora la edad pentecostal — se ha enfriado y ha vomitado al Señor Jesús, y ahora El los está vomitando a ellos. Correcto, la edad pentecotal. Perojustamente al fin, antes de que sea destruido el mundo, Jesús dijo, "Así como fue en los días de Sodoma, así también será en la venida del Hijo del hombre." Que la iglesia gentil recibiría el mismo poder, el mismo Angel, el mismo Testigo. Seguramente pueden ver eso. Es tan claro como claro puede ser. Hasta un niño podría verlo. Allí lo tienen, estamos en el tiempo del fin.
38¿Qué es? Israel está en su patria, esperando su Mesías. La iglesla gentil, la edad pentecostal — Lutero, Wesley, y ahora la edad pentecostal — se ha enfriado y ha vomitado al Señor Jesús, y ahora El los está vomitando a ellos. Correcto, la edad pentecotal. Perojustamente al fin, antes de que sea destruido el mundo, Jesús dijo, "Así como fue en los días de Sodoma, así también será en la venida del Hijo del hombre." Que la iglesia gentil recibiría el mismo poder, el mismo Angel, el mismo Testigo. Seguramente pueden ver eso. Es tan claro como claro puede ser. Hasta un niño podría verlo. Allí lo tienen, estamos en el tiempo del fin. Todo lo declara, a dondequiera que desea leer en la Biblia. Vean esto: "El mundo está nervioso." ¿Qué pasa? Todo, hasta las naciones están temblando. Naciones temblando Israel despertando,Son señales que la Blblia ha predicho. Los días de los gentiles contados han sido,con múltiples horrores.Oh, dispersados, vuelvan a su patria. (Correcto.) El día de redención cerca está. Corazones de los hombres están fallando por razón del temor. (Es correcto, ¿verdad?) Sé lleno del Espíritu, con lámparas limplas y aparejadas, Miren hacia arriba. La redención cercana está. Profetas falsos están mintiendo. La Verdad de Dios están negando, que Jesús el Cristo es nuestro Dios...
39¿Qué pasa con este mundo? ¿En dónde está el problema? Oh, pueblo, despierten y vuélvanse hacia Dios. ¿Qué les pasa? ¿No pueden ver el gran sacudimiento de Dios, Su Angel bajando, obrando las mismas señales y maravillas, exactamente como dijo que haría? ¡Relampagueando ante sus ojos! "Pero parece que debieran saber de esto en Washington D.C." El no fue allá con Caifás, sino más bien vino a los Suyos. Este Angel no bajó a Sodoma, no fue allá con el [tipo del] moderno Billy Graham ni los otros. Ellos fueron y trataron de llamarlos fuera, pero este Angel se quedó con la Iglesla Elegida: Abraham y los que le siguieron. Amén. Glorla. ¡Qué tremendo! ¿Cuál es el Sello de Dlos? Efesios 4:30, "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día en que sea redimida la Iglesla a la Gloria."
40Y otra Escritura, Efeslos 1:13, donde habla Pablo. En Gálatas 1:8, dijo, "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, seas anatema." Sí. "... y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa." Ahora mi hermano bautista, presbiteriano, permítame hacerle esta pregunta. Dice Ud. que recibe el Espíritu Santo cuando cree. Pablo aquí dice, "habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo." Eso fue después. En Hechos 19, Pablo se encontró con unos bautistas, Apolos, un abogado convertido, uno de los discípulos de Juan. Y estaba allá predicando el Evangelio, con gran gozo, clamando y alabando a Dios. Y con todo eso no tenían aún el Espíritu Santo. Pablo llegó y pasó la noche con Aquila y Priscila, los cuales habían estado encarcelados por predicar el Evangelio y lanzando el Diablo de una joven. Y luego llegó con esta gente, y ellos se dedicaban a hacer tiendas y se quedó con ellos, luego subieron a la reunión de Apolos. Después de la reunión, Pablo les preguntó: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creisteis?"
41Algún hombre me dijo el otro día, "Así no dice en el original." Yo reto eso. Vaya y busque en el Emphatic Diaglot y vea si no dice lo mismo: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?" Y acá dice, "... y habiendo creído entonces fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa." No se quede allá afuera con esa novia tibia, venga acá adentro. Venga al buen camino de Cristo, el Espíritu Santo, y oiga del Cielo. "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?" Dijeron, "Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo." Les preguntó, "¿Cómo fuisteis bautizadosr?" "En el bautismo de Juan. Ya fuimos bautizados."
42El dijo, "Eso ya no funciona." Y los mandó a que fueran rebautizados en el Nombre de Jesucristo. Impuso sus manos sobre ellos, y el Espíritu Santo bajó en ellos y hablaron en lenguas profetizaron, y alabaron a Dios. Después de que habían creído, estaban clamando y gozándose de gran manera y aún no tenían el Espíritu Santo. ¿Qué dijo Pablo? "Si un ángel del Cielo les predica algún otro evangelio, sea anatema." Porque Satanás se puede transformar pero Ud. quédese con la Palabra. Correcto. Ahora, después de haber creído, entonces Ud. llega a ser simiente de Abraham, verdaderamente simiente de Abraham. ¿Cómo es que llegamos a ser simiente de Abraham? Estando muerto en Cristo. Entonces somos la simiente de Abraham, y herederos juntamentecon Abraham según promesa. Despúes significa "una obra concluida". "Después de haber creído. Después significa que hubo algo antes y ahora ésta es una obra concluida. Un sello indica una obra concluida. Cuando Ud. termina de escribir su carta (lo que sea) le pone su sello, su firma. Después de que se termina de forrar el paquete, se sella. Por un tiempo yo trabajaba con mi padre en el ferrocarril. Tuvimos meter ramal corto y allá es donde cargábamos los vagones. Cuando terminábamos de cargar vagón lo mejor que pudimos, entonces pasaba el inspector y sacudía todo para ver si algo estaba suelto. Si había algo suelto, él daba de baja esa carga. Y ese es el problema con el inspector que está pasando esta noche. El pasa por las vidas de muchos de nosotros, y por eso no recibimos el Espíritu Santo. Oh, nos portamos como si lo tuviéramos, pero uno es conocido por los frutos. Así es como uno es conocido.
43El le da una sacudida y halla un lugar suelto acá: incredulidad. Otro lugar suelto allá, otro lugar suelto acá y por eso la da de baja y nuevamente lo echa hacia atrás. Es que tiene que estar empacado bien ajustado (amén), porque queda por delante un camino muy difícil. Y cuando Dios le da el Espíritu Santo a un hombre o a una mujer, El les sacude todas las plumas sueltas. Por delante tienen una jornada. Amén. Gloria. Y tiene que estar bien empacado. ¿Qué hizo? Justificación, la llamó. Santiticación, la limpió. Y el Espíritu Santo, la selló. Muy bien empacado. Luego cierran puerta. Y ¿qué queda por último? Le ponen un sello al vagón del ferrocarril, lo cual queda intacto hasta su destino. Amén. No es solamente hasta el próximo avivamiento, pero hasta su destino.Amén.
44"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados par el día..." del próximo avivamiento. No. Hasta que le dé la gana de unirse a la otra iglesla. No. "... para el día de la redención." Cuando Dios le da a Ud. el Espíritu Santo, es una obra terminada. Amén. Como dije la otra noche, cuando nace un niño, ¿qué es lo primero en la vida natural? Primero es el agua en un parto natural. ¿Y lo siguiente? Sangre. ¿Y lo siguiente? Vida. Es por medio de los mismos elementos que salíeron de Cristo por donde nosotros pasamos para entrar nuevamente a Su Cuerpo. ¿Qué fue lo primero que salíó cuando le metieron la lanza al costado? Salió agua, luego salió sangre, y " ... en tus manos encomiendo mi espíritu." En Primera Juan 5:7 y 8, dice: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (el cual es el Hijo) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres (no son uno, pero) concuerdan."
45No se puede tener al Padre sin tener al Hijo, no se puede tener al Hijo sin tener el Espíritu Santo. Pero uno su sí puede ser justificado sin ser santificado, y puede ser santificado sin tener el Espíritu Santo. Pero ¿qué pretexto? Ambos: justificación y santificación, el Sello del Seior Jesucristo por medio del bautismo ha sido puesto sobre Ud. Amén. (Me quedan 10 minutos, ojalá no tengamos que extender esto para mañana.) Después significa "una obra concluida." Es algo que ya se terminó. Ahora mis preciosos amigos, yo no distingo entre las iglesias. Para mí, todas son iguales, las denominaciones. Si acaso tengo que pronunciar el nombre de alguna iglesia, no es que lo haga con alguna intención, hay igual número de personas buenas en esa iglesia como las hay en cualquiera; porque hay una sola Iglesla. no es cuestión de unirnos a ella, no tenemos nombre es esta Iglesia, solamente es el Cuerpo de Cristo,el Cuerpo Mfstico. Aquí tienen sus organizaciones y todo eso está perfectamente bien, tal y cuando no edifican un muro para prohibirle la entrada a su hermano, o lo que vayan a condenar. Lo correcto es reconocer que "aquí hay un hermano" y "acá hay un hermano." Así está bien. Pero cuando se forma la organización, la gente confía en la organización en vez de la cruz y Cristo. Por lo tanto, si usted forma su organización y lo termina con una coma: "Nosotros creemos todo esto, más todo aquello que el Señor nos desea revelar," así está bien. Pero cuando Ud. lo termina con un punto y aparte, allí mismo muere. Y muéstrenme una sola que no termina con punto y aparte. Seguro. Y no hablando de las personas en ella, no señor.
46La iglesla católica fue la primera iglesia organizada en el mundo, la iglesia católica. Pregúntele a cualquier historiador. Muéstrenme dónde existió alguna organización antes. La católica es la madre de todas. Apocalipsis 17 nos dice así. Allí dice que ella es una ramera y que es madre de prostitutas. No pudieron ser varones, eran hijas, así que fueron las hijas prostitutas, las denominaciones juntamente con ella. Correcto. ¿Qué diferencla hay? Son iguales. La mujer más impía de esta ciudad de Long Beach puede producir una hija virgen. Pero si ésta sigue en las costumbres de su madre, entonces se convierte en lo mismo como su madre. Y eso es exactamente lo que ocurrió con nuestras igleslas protestantes. Voy a llamarles la atención a una sola iglesia denominacional, la primera iglesia que me habló de Jesucristo cuando yo era un pecador: Los Adventistas del Séptimo Día. Los Adventistas del Séptimo Día dicen que el Sello de Dios es el sábado, porque un sello muestra una obra terminada, que tal persona había sido sellado en el sábado, y al guardar el sábado lo hace como memorial de que ha sido sellado. Y todos Uds. adventistas saben que así es, el Doctor Smith y esa liga del hogar para la lectura de la Biblla. Tengo todo eso en mi estudio, y también todo lo de los Testigos de Jehová, y tantos más. Cuando alguno se levanta por allí, ya conozco sus puntos; sé por donde van. Ahora, el sábado no es ningún sello. El sábado fue el sello de Dios sobre la creación; El lo terminó y lo selló (correcto) con su sábado. Pero fue un tipo del sábado del cristiano. Y cuando El terminó con Su creación, les dio el sábado como sello (correcto), significando que había terminado Su creación. Luego, cuando terminó Su plan de salvación, tuvo otro sello.
47Ahora mi amigo adventista, quiero hacerle esta pregunta. Eso es correcto. El sábado, la cual es una palabra rara porque en realidad es una palabra hebrea que significa d-e-s-c-a-n-s-o, descanso. Es un día de descanso, un día sábado, cuando dejaban de trabajar. Dios terminó Su trabajo y no volvió más. Hebreos 4 habla de esto, "Porque en cierto lugar dijo: reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Otra vez, de Davld, hoy, después de tanto tiempo; por medio de Davld, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Porque si Jesús les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." ¿Cuándo fue que entramos en Su reposo? Ahora, Uds. con los lápices, abran conmigo Isaías 28:10-12. Aquí es donde está. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá. Poruqe en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, A los cuales él dijo: Este es el reposo...este es el refrigerio, la cual dije que vendría. Y con todo esto, aquellos no quisieron escuchar, y se fueron meneando la cabeza.
48El dijo que el sello de la conclusión de la salvación... Lutero: justificación. Wesley: santificación. Pero cuando habría de llegar el día de reposo, el verdadero día de descanso, sería cuando "en lengua de tartamudos y en extraña lengua hablará a este pueblo." Y esa sería una obra terminada. Aleluya. Este es el Sello, este es el reposo. ¿No pueden ver? Hermano, es el Espíritu Santo. Entonces es cuando uno entra en la obra terminada. Si solamente ha sido justiticado, muy bien. Si ha sido santificado, muy bien. Pero cuando el Espíritu Santo, entonces es una obra completa, Y Dios ha terminado Su obra de salvación y la ha sellado con el bautismo del Espíritu Santo. Amén. ¡Oh, que cosa!. ¿Cuántos creen eso? El Espíritu Santo en todo lugar en la Biblia muestra una obraterminada. Y Dios terminó Su trabajo. El llamó a Sus discípulos por medio de justificación; los santificó en San Juan 17:17, y les dio poder contra espíritus inmundos. Salieron y lanzaron dlablos, y volvieron regocijando, y El les dijo: "Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos." [Lucas 10:20] Ahora mis hermanos, deseo hacerles esta pregunta. Si su nombre está escrito en el Cielo, ¿con esto basta? No señor. Judas estaba entre ellos, y era de semejante calibre como todos los demás. El vino caminando por justificación, santificación; oró por los enfermos, y tuvo gran éxito. Pero cuando llegó a pentecostés, allí mostró los colores. Y es exactamente lo que han hecho hoy las iglesias denominacionales. Han pasad por justificación, santificación, pero cuando es cuestión del bautismo del Espíritu Santo, las lenguas, las señales y maravillas, y que aparecen Angeles, etc., allí ya no quieren tener nada que ver. Y allí es donde las cosas son tan semejantes que hasta los escogidos engañaría si fuera posible. ¡Amén! De todas maneras me van a llamarde "santo rodador" y me supongo que lo soy. Jamás he rodado, pero si El me lo indicara me pondría a rodar por todo ese pasillo tan duro como pudiera. Mejor sería entrar rodando que no entrar. Muy bien. Noten hermanos, esto es la Verdad.
49Recuerden, cuando Jesús llegó, cuando Daniel... Vino al Anciano de días. El Anciano de días cuyo cabello era blanco como la lana, lo que significa que era un juez. Todos losjueces se ponen la peluca de lana blanca. Y era juez, si notan en Apocalipsis estaba ceñido por el pecho, no como los sacerdotes, abajo, pero por los pechos, como juez. Estaba vestido de Juez, y era juez. Por eso es que Juan no lo vio en ningún sábado, o domingo. Más bien lo vio en el día del Señor, la Venida del Señor, como Juez. No era ningún otro día. Lo vemos acá como lo vio Daniel, y vino con millares y millares de Sus santos. ¿Correcto? Y fueron abierto los libros, y otro libro fue abierto, el cual era el Libro de la vida de todo hombre. Allí es donde aparece la igelsia tibia, las vírgenes dormidas. Acá está la genuina que viene con El desde la Gloria, después de haber estado en la Cena de la Boda del Cordero. Y allá está el pecador. Estaba en vigencia el Juicio del Gran Trono Blanco. Oh, allí lo tienen. Por acá viene esta iglesia, Judas habiendo rodeado, engañando a través de justificación, por obras llegó a santificación, salió sanando los enfermos y tuvo toda clase de campañas de sanidad, etc. y volvió. Pero cuando fue cuestión de recibir el Espíritu Santo, él mostró claramente sus colores. Ahora, para Uds. mis amigos wesleyanos, nazarenos, peregrinos de santidad, no para herirles los sentimientos, no anden llamando locos a aquellos que hablan en lenguas. No los llamen de santos rodadores o aleluyas, porque vean: Judas casi llegó.
50Ud. me dice: "La santificación completa es en realidad el Espíritu Santo." En eso difiero con usted Santificación es lo que limpia el vaso; el Espíritu Santo es lo que llena el vaso. Correcto. Aquí está un vaso. Digamos que lo encontré y está todo embarrado con lodo allá en la jaula de las gallinas. Uds. hermanas, ¿le servirían agua a su en ese vaso? Yo no quisiera ser su esposo. ¿Qué es lo primero que haría? Lo levanta del lodo cenagoso. Ese acto es la justificación. Luego ¿qué hace? Lo pasa por un proceso de hervir y esterilización para limpiarlo. ¿Qué significa santificar? Es una palabra compuesta, del hebreo, que significa "ser limpiado y colocado a un lado para servicio". Correcto. La palabra santificar en el idioma inglés, significa "hacer limpio". En el hebreo significa "hacer santo". En el griego quiere decir "santificar". Santificar, hacer santo y hacer limpio es todo lo mismo. Entonces ¿es qué? Santificado y puesto a un lado para servicio. Pero, "bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados, y colocados en servicio." Y serán sellados para el día de la redención. Oh, hermanos, es el Sello del Espíritu Santo, ese es el Sello de Dios. Correcto. Ahora los judíos son los próximos a recibirlo. Los pentecostales lo han tenido, los metodistas, los bautistas, todos salieron de distintas organizaciones y están sentados aquí en esta noche. Yo mismo era bautista. Todavía soy bautista, pero soy bautista pentecostal, con el Espíritu Santo. Soy un bautista nazareno pentecostal presbiteriano. Uds. saben lo que quiero decir. De todo eso. Es que es el Espíritu Santo y eso es lo que importa, y eso fue lo que me selló en el Reino de Dios; y es lo mismo que ha sellado todo metodista, todo católico, todo presbiteriano. Todos somos seres humanos, y por un solo Espíritu no somos unidos en una iglesia, ni que pertenezcamos por una estrechada de manos, ni por una sola agua. Pero por medio de un Espíritu todos somos bautizados en un Cuerpo, por medio del Espíritu Santo, y sellados hasta el día de nuestra redención. Amén. Ese es el Espíritu Santo. Bien. ¿Lo creen? Recuerden, sobre la Tierra solamente va haber dos clases de gente. Se está haciendo muy tarde y tengo que terminar. ¿Cuántos creen que el Espíritu Santo es el Sello de Dios? Recuerden, lo presentamos de ambos lados. Esta otra iglesia tibia es el hermano denominacional. (¿Ven lo que digo?) Es uno que camina por un lado. Es como dice allí, muchos son identificados allí en Hebreos, "... si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados." Por ejemplo, una madre... alguien me hizo la pregunta, "Qué significa eso, si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya nos queda más sacrificios por los pecados?"
51Es que aún no ha entrado, solamente ha recivido el conocimiento. Como allá en Israel, cuando estaban ya para cruzar hacia la tierra prometida, enviaron sus espías. Dos de ellos volvieron y dijeron, "Podemos tomar la tierra." Esos eran Josué y Caleb. Los demás dijeron, "No podemos." Y se mantuvieron allí en la frontera hasta morir, y los que creyeron la promesa pasaron y entraron. Como con una mujer... Si un joven recibe un llamado en su vida y dice, "Pues, mi madre lavó ropa sobre una tabla de lavar para pagar mi educación, y yo deseo ser un ministro." Muy bien. Se recibe de ministro. Se va y obtiene su grado de Doctor de Filosofía, su bachillerato de artes, o los grados que pueda obtener, y vuelve, y por fin ya es un ministro. Pero luego siemgre está codiciando, y mirando las damas en su iglesia, y quizás hasta fuma y él sabe que no lo debe hacer, y dice, "Dios, esto no se ve bien, siendo un hombre de Dios. Quítame esa cosa." Allí está santificado. Una vez más ha llegado a la frontera, y mira allá y ve el bautismo del Espíritu Santo, pero dice, "Si hago eso, la denominación me va echar." Entonces vuelva pues, y muera en la frontera, si así lo desea. "El que pecare..." ¿Qué es el pecado? Incredulidad. Quiero que alguien me dé un significado de pecado fuera de incredulidad. "... pero el que no cree, ya ha sido condenado." Ni siquiera llega a primera. El cometer adulterio no es pecado. El fumar cigarros y el beber no son pecados, son más bien los atributos de la Incredulidad. Si Ud. fuera un creyente no haría tales cosas. Correcto. Incredulidad. "Si descreyésemos voluntariamente..." Esos son Uds. aquí en esta noche, Uds. presbiterianos, metodistas, y todos los que no tienen el Espíritu Santo. "Si descreyésemos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados." Cuando uno le da la espalda a Dios, ¿qué está haciendo? Se está sellando del lado afuera y en eso recibe la marca de la bestia y se va alejando igual que Caín, de la Presencia de Dios. Es algo que sacude ¿verdad? Llegar a la línea de la frontera, y luego no creer. Uno lo cree, pero tiene miedo de recibirlo. "El que pecare voluntariamente (voluntariamente escoge no creer) después de haber recibido el conocimiento de la verdad..." Citen eso juntamente conmigo, "El que pecare voluntariamente después de haber recibido el conoclmiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados." "Sino una horrenda expectación de juicio de fuego..." Y "... yo pagaré, dice el Señor." [Romanos 12:l9] "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" [Hebreos 10:31] Después de que se le ha sido presentado, y se le ha mostrado que es el Sello de Dios; pero por razón del prestigio, o que tenga que sacrificar algo, o tenga que Salirse de su denominación, o hacer algo así para recibirlo, y luego que Ud. se aleje, ¿sabe lo que hace? Con eso se está sellando fuera del Reino, con la marca de la bestia. Cuando Dios le dijo a Caín, "Ve y adora como tu hermano. Trae un cordero. Ven y adora como tu hermano, y harás bien. Haz como tu hermano y harás bien." Pero él no quiso. Dijo, "Esto aquí es lo mejor que puedo ofrecer. O lo recibes, o lo rechazas." Y desde entonces él fue marcado y se fue de la Presencla de Dios. Ahora, esto quizás hiera, pero Hermano, cuando llego allá en esa mañana tempestuosa, llamas cayendo por todos lados, y la gente llorando y clamando, y escuchó el sonido del barco de rescate que se acerca, quiero estar seguro que mi boleto está en orden.
52Como dijo el viejito negro: "Señor, Tú y yo hablamos de esto hace mucho tiempo, no quiero tener ningún problema cuando llegue al río." Correcto. No quiero tener ningún problema cuando llegue al río. No Señor. Conviene que se arregle todo ahora. Y después de esta noche, esto está en manos suyas. "El que voluntariamente escoge no creer después de haber recibido el conocimiento de la verdad..." Y viendo el Angel del Señor llegar y comprobar todas las cosas aquí en los últimos días; viendo el Evangelio Eterno predicado por Lutero; viendo la santificación predicada por Juan Wesley; y ahora aquí el Evangelio advirtiendo contra la marca, ¡no le de la espalda, acérquese a Cristo! Ud. me dice, "Hermano Branham, ¿esa es la marca?" Si. Permítanme darles una Escritura. Exodo 21:6. Si un siervo (esclavo) había sido vendido, y luego llegara el año de jubileo (era el año cuando los sacerdotes del jubileo tocaban las trompetas, ¿cuántos saben eso?) y se tocaba la trompeta, todo esclavo podía Salir libre, nuevamente a su casa. Si estaba en el campo, desyerbando con el azadón, y alguien lo estaba azotando con el azote, y escuchaba el sonido, decía "¿Qué fue eso?" El sonido de la trompeta del Evangelio, las Buenas Nuevas. Tiraba el azadón al suelo, y le decía al mayordomo, "Ya no tienes gobierno sobre mí. Voy a mi casa, a mi esposa y mis hijos. Fui vendido a la esclavitud, pero ¿escucha Ud. ese sonido de trompeta? Eso significa que yo soy hebreo, y tengo derechos, soy uno que nació con primogenitura. ¡Tengo el derecho de salir libre, sin el dinero de nadie!" No era cuestión de que "si tú haces esto, o haces aquello." La cosa entera estaba basada en gracia. Amén. No era "si tu haces..." Pero "si escuchas la trompeta..." El año de jubileo. El Señor lo predicó, el año agradable, el año de jubileo. Cómo pudiéramos (pero estoy viendo el reloj), pero estamos avisados. Pero "si escuchas la trompeta..." Vean, escuchando, ¿cómo viene la fe? El oír. Y no solamente el oír por el oído, pero si lo está oyendo, eso indica que lo está entendiendo, lo está aceptando. Yo escucho, yo creo. Esteban dijo, "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos!" [Hechos 7:51] Incircuncisos. Podían oír con los oídos, pero siendo incircuncisos, no podían creerlo. Incircuncisos de corazón y de oídos para entenderlo. "Oh, todo es un misterio para mí." Como Caín, "O lo aceptas y lo rechazas." "Me he unido a la iglesia, es lo mejor que puedo hacer." Muy bien, Caín. Estás señalado con la marca de la bestia y seguirás en tu denominación. Pero puedes venir a Cristo y ser sellado por el Espíritu Santo. Cada quien puede escoger. Ahora vean. ¿Qué es la trompeta del Evangelio? Las Buenas Nuevas: el Espíritu Santo está presente. ¿Cómo se sabe? Vean cómo obra y las cosas que hace. Son las Buenas Nuevas.
53Ahora, ¿qué si este individuo que está desyerbando dijera: "Pues no sé si en verdad deseo irme?" ¡Ay, ay, ay! Al rechazar la oportunidad, ¿qué hacían? Su amo lo llevaba a iglesia metodista, bautista, pentecostal o presbiteriana; y allí lo llevaba a la pared, y con la oreja pegada en la pared, le horadaba la oreja con una lesna. Con eso quedaba señalado o marcado. ¡Y entonces jamás podía ser libre! ¡Y si Ud. escucha la Verdad y le da la espalda, entonces su oído está tapado y jamás la escuchará! Ud. se irá de la Presencia de Dios, diciendo: "Mi madre fue presbiteriana, soy igual de bueno como los demás." Su madre vivió en toda la Luz que tenía, pero esa allá no es Ud. Correcto. Caifás vivió en toda la Luz que conocía, pero Jesús estaba en la Tierra en aquel tiempo. Todos aquellos creyentes ortodoxos, tenían sus organizaciones y denominaciones, etc. y estaban caminando en toda la Luz que tenían, pero la Luz estaba ante ellos, pero eran duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos y ¡no querían hacerlo! Luego Dios los selló, y los condenó allí mismo en Jerusalén, y murieron y cayeron en el infierno. Correcto. Escojan. Crean al Señor Jesucristo y sean llenos del Espíritu Santo. Sean llenos de Su Espíritu, con sus lámparas limpias y claras. Habrá Luz al atardecer. Correcto. Mientras están brillando las luces del atardecer, ¿por qué no lo reciben? ¿Por qué no se acercan? No vaya a ser que Ud. sea sellado del lado afuera. No se quede sentado allí, muerto, pero más bien crea en el Señor Jesucristo, y sea sellado en el Reino. ¿Qué es la marca de la bestia? El haber rechazado el Espíritu Santo. La frontera. Después de haber llegado al conocimiento de la verdad. "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados..." [Hebreos 6:4] Habiendo llegado al conocimiento de la verdad, y sabiendo que pueden ver la verdad, y ven el conocimiento de la verdad, y viendo que está presente y que está obrando y que es correcto; teniendo el conocimiento de la verdad y luego apartarse, "... ya no queda más sacrificio por los pecados." Igual como Caín allá en el principio, así tambien será en el fin. Eso está en Hebreos capitulo l0. Y serán marcados y apartados de la Presencia de Dios, y serán bautista, presbiteriano o pentecostal solamente por denominación, por toda la vida. Servirán a la denominación en vez de servir a Cristo. Servirán a su credo. Sea Ud. católico, metodista, protestante, o lo que sea, pero si es de Cristo entonces está sellado con el Espíritu Santo. Si no, entonces un día de estos será marcado y solamente le servirá a su denominación, y es todo lo que jamás conocerá. Y al final será condenado. Nuestro Padre Celestial, las horas se están oscureciendo. El tiempo está a la mano. Las naciones están en la ruina. Israel está despertando. Se están cumpliendo todas las señales que la Biblia ha predicho. Nos has prometido todas estas cosas, y dijiste que ocurrirían. Sabemos que es la verdad. Padre, yo ruego que tengas misericordia hoy, y que salvarás a los perdidos. Concédelo, y que sean sellados con el Espíritu Santo, y que no vayan a despedir al Salvador. Concédelo en el Nombre de Jesucristo. Amén. ¡Oh, qué cosa! Yo sé que he dicho la verdad. "Mis ovejas oirán mí voz." Como dijo Jesús, "Habrá señal." "¿Pero cómo sabe Ud. que El está presente?" El Espíritu Santo está presente ahora mismo. Lo oigo hablar en lenguas y dar la interpretación. He visto señales y maravillas. Y la última señal debiera ser la señal del Mesías. ¿Cuàl fue la última señal que tuvo Abraham antes de quemarse Sodoma? Estuvo parado allí el Angel, Dios mismo en la carne. Ya lo estudiamos, ¿verdad? Abraham lo llamó Elohim, Dios. Llegó allí como un extranjero, y vean cómo llamó a Abraham: Se dirigió a Abraham por su nombre nuevo que apenas había recibido unos días antes. Le dijo, "Abraham", en vez de Abram. Llamó a Sara por su nombre de princesa. "Abraham, ¿dónde está tu mujer Sara?"
54¿Cómo sabía que estaba casado, y que tenía esposa, y que su nombre era Sara? Respondió, "Aquí en la tienda, detrás de ti." Le dijo, "Yo (pronombre personal) volveré a ti según el tiempo de la vida. Sabes que voy a cumplir lo que te prometí. Ya tienes veinticinco años esperando..." Y Sara, se rió en su corazón, diciendo, "¿Después de envejecida tendré nuevamente deleite con mi señor, siendo que soy vieja pasada de los años de poder engendrar, y él también ya viejo?" Y el Angel dijo, "¿Por qué se ha reído Sara, diciendo en su corazón: 'Esto no puede suceder.'" Jesús dijo, "Así como fue en los días de Sodoma así también será en los días de la venida del Hijo del hombre." ¿Cómo fue que condenó las naciones? Cuando estuvo frente a Pedro, le dijo, "Tu nombre es Simón, y eres el hijo de Jonás." El dijo, "Ya con eso tengo." Felipe fue y trajo a Natanael. El dijo, "¿Puede algo bueno salir de Nazaret?" Y Felipe le dijo, "Ven y ve." Y cuando vino y lo vio, le dijo, "He aquí un israelita, en quien no hay engaño." Le dijo, "Rabí, ¿de dónde me conoces?" Respondió, "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo del árbol, te vi." Esos fueron los judíos, luego les tocó a los samaritanos. No hubo nada para los gentiles. Nosotros no estábamos buscando ningún Mesías, andábamos con garrote sobre el hombro, aún éramos paganos, adorando ídolos. El no obró nada ante los gentiles. Pero al hacerlo ante los judíos y los samaritanos, solamente hay tres razones: los descendientes de Sem, Cam, y Jafet. Entonces llegando con la mujer samaritana, dijo, "Tráeme de beber." Ella dijo, "Como judío, no se acostumbra que me pidas de beber, yo siendo samaritana." Dijo, "Pero si supieras con quién estás hablando... Ve y trae a tu marido." Ella respondió, "No tengo marido." El dijo, "Bien has dicho. Has tenido cinco." Ella dijo, "Señor, me parece que eres profeta. Nosotros sabemos, tenemos buenos maestros acá donde vivimos, acá en Samaria. Sabemos que cuando venga el Mesías, El hará estas cosas. Pero ¿tú quién eres?" Dijo, "Yo soy." Ella corrió por toda la ciudad, clamando "Vengan y vean un Hombre que me ha dicho todas las cosas que he hecho. ¿No es este el mismo Mesías?" Y la Biblia dice que ellos creyeron que El era el Mesías, basado en lo que El le dijo a la mujer. Ella sabía más con respecto a Dios que la mitad de los predicadores acá en Hollywood. Y ella en su condición, pero era porque había sido entrenada por el Espíritu Santo. allí lo tienen. El es Dios, y todavía es Dios. Ciertamente.
55Fijémonos en el árbol aquel día cuando éste estaba mirando hacía abajo. Zaqueo se iba a esconder para verlo de cerca. Pero cuando pasó por allí, se detuvo y dijo, "Zaqueo, ya bájate, vamos a tu casa a comer" Fíjense también en el ciego Bartimeo, tocándolo. Allá estaba, y clamó, "Oh, Hijo de David, ten misericordia." Con todo el ruido que había, eso detuvo a Jesús. El lo sabía. Vean la mujer que tocó el borde de Su vestidura, luego se fue por allí a sentarse. El dijo, "¿Quién me tocó?" Pedro le reprendió, diciendo, "¿Por qué dices eso? Mira tanta gente que hay aquí, saludándote y llamándote Rabí. ¿Por qué dices eso?" "Pero es que me puse débil. Virtud, fuerza Salíó de Mí." El miró alrededor y vio la mujer que lo hizo y le dijo, "Tu fe te ha salvado. Se te ha terminado el flujo de sangre." Ahora, El prometió eso mismo para el final de la edad de los gentiles. ¿Cuántos creen eso? Ahora, ¿cumplirá con Su promesa? Yo les reto a que lo crean. Amén. Tal es la confianza que tengo yo que El está presente. ¿Lo creen? Tengan fe y no duden. Crean. La Biblia dice, "Si puedes creer." ¿Correcto? Crean en el Señor Jesucristo. Esa mujer sentada allí está orando por su hija que está sangrando por dentro. ¿Cree Ud. con todo su corazón? Muy bien. Puede obtener lo que ha pedido. Amén. No conozco la persona, jamás la he visto en mi vida. ¿Creen de todo corazón? Allá atrás, ¿no pueden ver esa Luz, parada allá? Está sobre una mujer de color, sentada en la orilla de la fila. Ella tiene un vestido azul, con un cuello rojo y blanco. Está orando por un cuñado que tiene cáncer. Eso es ASÍ DICE EL SENOR. Mujer, póngase de pie, la que llamé. ¿Es todo verdad? así como Ud. ha creído, que así sea. Jamás he visto a la mujer en mi vida. Tengo mi mano en alto, como muestra que nunca la he visto. ¿Creen que El está presente? ¿Qué hizo ella? Ella tocó algo.
56Voy a darles mi espalda. Por allí están diciendo, "Los está mirando. Es psicología." Escuchen y crean. Que el Señor Dios se muestre como Dios. Estoy viendo un hombre parado ante mí. Yo solamente lo digo, sea quien sea. El hombre está sufriendo del corazón. Tiene puesto un traje oscuro, y una corbata como de coronel. Es un hombre bajo. ¿Ya está de pie? Su nombre es Coats. Crea con todo su corazón y reciba su sanidad, si lo cree de todo corazón. Dios le bendiga. Vuelva a casa y sea sano. ¿Todos creen? Tengo mis manos alzadas hacia esa Luz. ¿Creen? Ahora pongan sus manos el uno sobre el otro. "Estas señales seguirán a los que creen." Habrá Luz al atardecer, El camino a la Gloria seguramente hallarás. (¿Lo creen?) Ahora oren el uno por el otro. Con sus manos sobre otro, y orando, pueden recibir la sanidad. Y así ni tendremos que tener una línea de oración mañana. El Sello de Dios es el bautismo del Espíritu Santo. Y la marca de la bestia es cuando Ud. lo rechaza. Reciban pues el Espíritu Santo. ¿Cuántos desean el bautismo del Espíritu Santo? Pónganse de pie. ¿Cuántos desean estar sellados en el Reino de Dios por el Espíritu Santo? Pónganse de pie. Póngase de pie y recibalo. Muy bien. Allá en la galería. No le vaya a dar la espalda. Póngase de pie y reciba el Espíritu Santo. Amén. Póngase de pie y créalo.
57Ahora, todos Uds. que si tienen el Espíritu Santo, fíjense quiénes están parados. Pónganse Uds. de pie y pongan sus manos sobre ellos. Pongan sus manos sobre aquellos que están buscando el Espíritu Santo. Permitan que los ministros extiendan sus manos hacia acá. "Y mandaron traer a Pedro y a Juan, y poniendo sus manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos." Señor Jesús, te entrego este servicio. Señor, llénalos con el Espíritu Santo. Sánalos en el Nombre de Jesucristo.