Photo

~ APOCALIPSIS CAPITULO CUATRO 3 ~
1Buenos días, clase Bíblica. ¿Y cómo se sienten todos esta mañana? Bien, espero. Amén. Nosotros más o menos... este fue más o menos un corto aviso que tuvimos para decir que estaríamos aquí esta mañana, por causa de que no tenía el ... mi itinerario hecho todavía de cuándo me iría. Y siendo ahora que está hecho para los próximos seis meses, pues, entonces, pensé que sería mejor tener el servicio esta mañana, porque será algún tiempo antes de que pueda regresar de nuevo, que yo sepa; quizás este otoño.
2Y yo ... estaremos saliendo ahora la semana que viene para allá a Beaumont, Texas, donde comenzaremos allá la próxima semana y llevaremos a cabo una reunión de cerca de ocho o diez días allí con la asociación de los-los independientes y diferentes iglesias. Es patrocinada en realidad por las iglesias del Nombre de Jesús allá en Beaumont, Texas, donde tuvimos la gran reunión hace algún tiempo, poco después de que esta fotografía fue tomada. Y ellos ... Yo sé que ellos pusieron en servicio un vagón allá ... creo que veintisiete vagones ... o un tren con veintisiete vagones, viniendo a la reunión en Beaumont. Allí es donde el alcalde de la ciudad tuvo la procesión y pasó por las calles, y todos ellos. Tuvimos un gran tiempo en Beaumont, y estamos regresando esta próxima semana, Y entonces esperábamos pasar por San Antonio, pero no nos va a quedar tiempo al regreso.
3Y de allí vamos a Phoenix, a Los Ángeles, luego a Long Beach. Y-y regresamos, si el Sefior quiere, y volvemos a la Costa del Este, regresando a Virginia y Carolina del Sur. Regresamos entonces a Bloomington, Illinois. Y de allí a la Escuela Secundaria Lane Tech, la última semana en abril, con los Hombres Cristianos de Negocios. Y luego salgo de allí para ir a la parte norte de Columbia Británica, arriba hacia Alaska, y estar allí hasta junio. Y, entonces, estamos esperando tener un gran tiempo.
4Orando entonces si la investigación de ... bajo la cual he estado por un tiempo, por el impuesto sobre la renta, concerniente a la iglesia aquí, haya terminado para ese tiempo. Y entonces nosotros vamos a ... Entonces si terminó, yo podré ir a ultramar en junio, lo cual estaría muy bien para África; para junio, julio, y agosto, en-en África. Así que yo ciertamente necesito sus oraciones.
5Y estamos esperando la Venida del Señor. Todas estas cosas son "si así es la voluntad del Señor", ¿ven? No sabemos, El podría ... Estas no son exactamente guianzas, solamente juntamos todas las invitaciones y oramos sobre ellas, le preguntamos al Señor: "¿En qué dirección deberíamos ir?" Y-y parece como que, entonces, no dejo que todo dependa de mí mismo, dejo que otros piensen sobre eso, que oren sobre eso. Y entonces parecía como que todos parecíamos ser guiados a ir hacia el oeste, sur y oeste en esta ocasión. Así que entonces teníamos invitaciones por todas partes, así que empezamos de una en una. Y el primer lugar que cayó en mi corazón fue o Beaumont o San Antonio. As! que verificamos, teníamos invitaciones en ambos lugares. Y el...
6Llamamos a uno en Beaumont. Y siendo que ellos tenían cuarenta y dos iglesias en cooperación, de los Pentecostales Unidos y demás, pensamos que con un gran auditorio sería mejor darles cerca de diez días en vez de dar cinco y cinco a cada lugar. Yo pienso que si uno lo centraliza de esa manera es mejor. Entonces, hay-hay muchas personas necesitadas alrededor de Beaumont y allí por toda esa lejana parte petrolera de Texas, y así que estamos esperando un gran tiempo en Beaumont.
7Y, ahora, nunca tratamos de ir a donde hay centros grandes y lugares grandes. Pero tratamos de ir como el Señor nos guía a ir, no importa cuán pequeño o cuán grande, con tal de que el Señor esté guiando. Ahora, en cualquier momento, El podría darnos un llamamiento Macedonio y dejaríamos el campo en cualquier momento para cualquier cosa que El nos llamare a hacer, en cualquier parte.
8Y en verdad hemos disfrutado este tiempo de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios con Uds. finas personas. Confío que Uds. serán fieles ahora y vendrán a la iglesia y obedecerán las enseñanzas de la Biblia a través de nuestro noble hermano aquí, el Hermano Neville, al cual yo recomiendo mucho como siervo del Señor Dios, y siguiendo adelante más y más profundamente con Dios, y estoy tan contento por eso.
9Y a la pequeña iglesia, los amonesto en el Nombre del Señor Jesús que crezcan en la gracia de Dios, manténganse firmes y miren hacia el Calvario todo el tiempo, quitando todas las raíces de amargura de su corazón y alma, que Dios pueda utilizarlos en cualquier momento. Si Uds. alguna vez sienten hacer algo, o una revelación o algo viene a Uds. extrañamente, algo advirtiendo o algo, ¡tengan cuidado! Satanás es tan astuto y mañoso a más no poder. ¿Ven? Pónganlo con la Palabra de Dios y consúltenle a su pastor. ¿Ven?
10Y Uds. encuentran dones y demás entrando gradualmente en la iglesia, y la operación de estos dones. Antes de que Uds. permitan que sean operados y cosas, primero ... Lo sienten presionando en su corazón ... Ahora, el enemigo es bien astuto. ¿Ven? Y eso es lo que desbarata a las iglesias cada vez, es un don verdadero operado mal. ¿Ven? Algo que Dios está tratando de hacer, y operado mal, eso va-eso va simplemente a ... No sólo los dañará a Uds., sino que va a hacer pedazos a toda la iglesia. ¿Ven? Consúltenlo, examinen eso a fondo por toda la Biblia, entonces pruébenlo y vean si es Dios o no. Sigan examinándolo y probándolo, vean si está perfectamente en línea y conforme a la Palabra. Entonces Uds. están bien, ¿ven?
11Siempre y cuando la Palabra haya dicho que estaría aquí, que operaría de esta cierta manera, quédense con eso. No se desvíen, no importa lo que haga cualquiera, cuán real parezca ser. Si no se refleja en las Escrituras de Génesis a Apocalipsis, déjenlo en paz. No se arriesguen, estamos en los últimos días cuando Satanás es tan engañoso como pudiera ser.
12Perdonen si trato de tomar el lugar de un jefe; yo no soy un jefe. Pero me siento hacia Uds. como Pablo dijo allá atrás acerca de su congregación una vez: "Vosotros sois las estrellas en mi corona". Cuando cruce a la tierra al otro lado más allá, y los encuentre en esa condición glorificada, yo quiero que Uds. se paren allí para brillar como las estrellas. ¿Ven? Y yo-yo quiero que Uds. estén allá, y yo quiero estar allá.
13Y recuerdo en mi visión cuando vi la Presencia del Señor, o Su pueblo en esa Tierra gloriosa más allá, miré alrededor y les dije ... Y ellos me dijeron que El me juzgaría primero por el Evangelio que predico. Dije: "¡Exactamente como lo predicó Pablo! "
14Y esos millones de personas gritaron: "¡Estamos descansando en eso!" ¿Ven? Ahora, quiero que eso sea así. Y vamos a encontrarnos allá algún día.
15Y Dios nunca envió al Hermano Neville y a mí para ser jefes, de ninguna manera. Solamente somos sus hermanos, ¿ven Uds.?, instructores en el Evangelio. Así que todos trabajemos juntos.
16Y alguna vez si-si algo que está operando tiene que ser llamado o-o se dice algo al respecto, es reprendido o algo por el estilo, y la persona que tiene ese don lo rechaza, sólo recuerden ... lo rechaza, recuerden, el don no estaba correcto. No era Dios en primer lugar. El Espíritu de Dios siempre está listo para corrección, dulce y humilde, dispuesto. ¿Ven? Si se pone de pie y dice: "Yo lo voy a hacer de todas maneras", Uds. saben cómo algunas veces ... Sólo recuerden, los espíritus arrogantes no son de Dios. ¿Ven? Así que por qué aceptar un substituto cuando todo, toda la tierra, está llena de la Gloria de Dios, ¿ven Uds.?, el verdadero poder de Dios. ¿Por qué vamos a aceptar un substituto? Estamos demasiado avanzados en el día ahora; pero, recuerden, la Biblia ha dicho que él entraría como un ... tan astuto como pudiera ser, y engañaría a los Escogidos si fuere posible. ¿Ven?
17Y, ahora, a veces pensamos que somos los Escogidos, y espero que lo seamos, pero permanezcamos en línea con la Biblia. Y entonces si todo está correcto a través de la Escritura, y en orden en la Escritura, trayendo Gloria a Dios y el honor de la iglesia, y demás, entonces sabemos que es de Dios porque la Biblia lo respalda. Pero sólo nuestra teoría no lo respalda, eso no hará bien, fracasa.
18Así que entonces si algo nos impresionó, no importa cuán real parezca, si no es correcto, si no es Escritural, desháganse de eso ahora mismo; porque hay-hay Uno verdadero esperando, ¿ven Uds.?
19Así que, oren ahora. Y siempre, y hagan lo que hagan, oren por mí. Oren por mí porque estamos entrando a los campos por últimas veces, en mi opinión. Estamos ahora yendo...
20Y, recuerden, grandes cosas están sucediendo, no es conocido en el mundo. Jesús vino, vivió, murió y fue sacrificado, regresó a la Gloria, y millones ni siquiera supieron nunca nada al respecto. ¿Ven? No es florido, grande, enorme; es "El vino a los Suyos", ¿ven? Y el. . ."El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias". No a los de afuera, "a la Iglesia". Es la Iglesia la que recibe su sacudida.
21Yo solía pensar diferente a eso hasta que un día El me habló; me hizo regresar a la Palabra y pensar cómo todos los profetas hablaron de cuando Juan vino, dijeron: "Los lugares altos serían bajados, y los lugares bajos serían alzados". ¡Y cómo el poder de Dios obraría! Y la-la. . . "Todas las montañas saltarían como corderitos, y las hojas darían palmadas de aplauso". Pues, eso parecía como que algo realmente iba a suceder. ¿Ven? Y cuando lo hizo, ¿qué sucedió? Un hombre salió del desierto, probablemente con una barba crecida y un pedazo viejo de piel de oveja envuelto alrededor de él. No había comodidades allá afuera en el desierto. El había estado allí desde que tenía nueve años de edad, y tenía treinta entonces. Salió caminando del desierto, arremetiendo, predicando el arrepentimiento, parado en el lodo hasta sus rodillas, probablemente, en las riberas del Jordán. Y eso es cuando los lugares altos fueron bajados y los lugares bajos fueron alzados. ¿Ven? Eso es...
22Uno tiene que tener entendimiento espiritual. Recuerden, Dios nunca habitó y nunca habitará, en esta tierra, en glamour. El está en contra de eso. El nunca ... Los grandes mensajes nunca serán "hagan grandes tales y tales y tales y. . .' No lo hace de esa manera. Sus siervos no obran de esa manera. Su glamour y gloria es de lo alto.
23Ayer, o hace dos días, al salir hacia Kentucky, allá en Kentucky con mi buen amigo, el Hermano Banks Wood, había una mujer policía parada allí afuera, y él dijo: "Huy, es mejor que reduzcamos la velocidad", dijo, "ella es ruda".
24Y yo dije: "Sí, eso es correcto". Yo dije: "Cuando una nación llega a un punto donde millones son empleados y tienen que tomar mujeres y hacerlas policías y pararlas allá afuera, y taxistas y cosas como esas, es una de las grandes manchas sobre nuestra nación". Ella tiene tanto negocio allá afuera como un-como un conejo en una olla de grasa. ¿Ven? No es-no es-es su lugar. Y dije: "Eso solía molestarme tanto, pero ahora comienzo a recordar: 'Pues, con razón, este no-este no es nuestro reino, no somos de este mundo"'. Ellos han ... uno...
25¿Por qué las mujeres (nuestras mujeres), no usan su-su cabello corto, y maquillaje, y "rock and roll", y todas estas cosas? Pues, la gente va a iglesias ordinarias y cosas, piensa que está bien. ¿Por qué? Eso ... Ellos-ellos son Americanos, ellos son Americanos, tienen un espíritu americano. Nosotros no somos Americanos, somos Cristianos. Vivimos ... nuestro espíritu es de otro Reino. Si nuestro espíritu fuera de este reino entonces adoraríamos con estas cosas, entonces adoraríamos todos estos cantos vulgares y adoraríamos todo este "rock and roll". "Dondequiera esté vuestro corazón, allí están vuestros tesoros". Y nuestros tesoros están en lo alto. Así que por lo tanto vamos a un Reino.
26Este no es nuestro hogar, sólo estamos morando aquí tratando de sacar a otros ciudadanos de la oscuridad. Y vamos a una ciudad, quizás celebramos una campaña a nivel de toda la ciudad, trabajando duro por una semana o diez días, por un alma preciosa allá afuera; una, sólo una sentada allá afuera. 27 Uds. pudieran decir: "La reunión fue un gran éxito, cinco mil vinieron al altar"; quizás no haya ni uno de ellos salvo, ni uno de ellos. ¿Ven? Y quizás haya ... Uds. pudieran pensar allí: "Solamente dos personas vinieron al altar"; pero uno de ellos podría ser una joya. Nosotros sólo estamos pescando con red en el arroyo. Dios escoge el pez, El sabe cuál es pez y cuál no es.
28Así que, ¿ven?, sólo estamos predicando. Y recuerden Uds. están haciendo lo mismo en este tabernáculo. Pero siempre recuerden esto: "Mis ovejas conocen Mi Voz". Y la Voz de Dios es Su Palabra.
29Yo estaba pensando el otro día cómo esta gente que dice que nunca hubo ... Una cierta denominación de iglesias que dice que: "La sanidad Divina no era correcta. Nunca se le dio a nadie un don de sanidad Divina sino a San Pablo o a los apóstoles, a los doce en el aposento alto. A ellos se les dio el don de sanidad Divina, y eso fue todo. Asunto arreglado".
30Pero, ¿ven Uds.?, a través de este maravilloso cuadro que el Hermano Willie preparó aquí tan maravillosamente para nosotros, ese hilito ha estado a través de las iglesias por todo el camino. ¿Me pregunto qué dice esa misma denominación acerca de la historia de la Iglesia, acerca de Ireneo, acerca de San Martín? Y todos aquellos mártires a través de la edad, por centenares de años después de la muerte de los apóstoles, hablaron en lenguas y sanaron a los enfermos y levantaron a los muertos e hicieron milagros, toda la Iglesia. ¿Me pregunto qué acerca de ellos, si sólo fue para los apóstoles?
31¿Ven cuán estrecho es? Ellos no tienen entendimiento espiritual, eso es todo. ¿Ven? "¡Ciegos! ¡Muertos en pecado y delitos!" Pecado significa "incredulidad". Cualquier cosa en incredulidad es pecado. Si un hombre tiene un-un título así de largo (y D.D. [Doctor en Divinidad.-Traductor], doble L., Ph.D. [Doctor en Filosofía.-Traductor], L.L.D. [Doctor en Derecho.-Traductor]), y dice: "No hay tal cosa como sanidad Divina o el bautismo del Espíritu Santo", el hombre está muerto en pecado. El pudiera ser capaz de explicar toda clase de misterios en la Biblia, pero su misma vida (su testimonio), prueba que él está muerto. El está muerto en pecado y delitos porque es un pecador.
32Pecado es incredulidad. Cualquiera debería ... Pecado no es-no es cometer adulterio y fumar cigarrillos y bailar y comportarse de esa manera. Eso no es pecado, esos son los atributos de la incredulidad. Pero un-un creyente.. . No importa si un hombre no toma, no fuma, no hace estas cosas, nunca dijo una mala palabra, guarda todos los diez mandamientos, él todavía puede ser un negro pecador, ¿ven?, tan rancio como pudiera ser. ¡Si él niega cualquier cosa del poder de Dios, es un pecador! La palabra pecado es "incredulidad". Ahora, Uds. sólo averigüen, vean si eso es correcto o no. Un incrédulo en la Palabra de Dios, es un pecador, él no puede entrar en ese Reino de los Cielos.
33Ahora, oh, pensé entonces esta mañana, proponerme por la voluntad del Señor, por el mandamiento del Espíritu Santo, venir al tabernáculo otra vez y quizás tenerlos a todos Uds. dos o tres horas. Pero quiero terminar el libro del capítulo 4 de Apocalipsis antes de irme. Y ahora espero que esto no sea pesado para Uds., espero que sea-sea glorioso para Uds. Espero que sea algo que les haga bien y les ayude en los días que han de venir más adelante.
34Y ahora quizás ... Le dije a Billy que viniera aquí esta mañana y repartiera tarjetas de oración si hubiere desconocidos entre nosotros, porque vamos a irnos, y ahora, y no sé cuándo vamos a regresar. Sólo Dios sabe eso. Y yo quería ... pensé quizás la última reunión si ... y cuando él me llamó entonces como-como a las nueve y dijo: "Papá, hay algunas personas allí para que se ore por ellas. Les he preguntado, pero", dijo, "son personas que-son personas que vienen a la iglesia todo el tiempo".
35Yo dije: "Entonces no repartas ninguna tarjeta de oración, ¿ven?" Yo dije: "Porque esas son personas ... Si tenemos oración por los enfermos esta mañana, llamaremos a la gente y oraremos por ellos". Pero yo dije: "Si son-son personas que vienen al tabernáculo que conocemos ... No, yo quiero algún desconocido".
36Y él dijo entonces, él salió allí hace unos minutos cuando se encontró conmigo parado allí afuera, dijo: "Bueno, repartí algunas tarjetas de oración". Dijo: "Repartí tarjetas de oración, sólo a unas cuantas allí adentro". Dijo: "Ud. puede hacer lo que quiera".
37Yo dije: "Bueno, veremos cómo se desarrolla el mensaje, veremos dónde estamos, y luego iremos. Yo. . . "
38El dijo: "Pues, muchas de las personas querían tarjetas de oración, por supuesto, pero", dijo, "eran personas que están allí en la iglesia". ¿Ven?
39Bueno, nosotros sabemos que Dios es Dios. ¡Y, hermano, las cosas que El hace! Pues, el-el teléfono suena todo el tiempo, de personas con diferentes cosas, de cositas pequeñas algunas veces, y ¡cómo Dios contesta la oración!
40Me pregunto si esa damita o su esposo ¿está aquí de allá de New Albany, que trajeron a ese bebé asfixiado con neumonía la otra noche, a mi casa, como a las doce, a la una? Allá, bien. ¿Cómo está el bebé? [El hombre en la congregación dice: "¡Bien!"-Editor] Estupendo, qué bueno, muy bien.
41Déjenme mostrarles, ¿ven?, es algo que no sabrían, que no se publica cuando el Espíritu Santo habla. Fred Sothmann, nuestro precioso hermano, Fred; lo oí decir "Amén" hace un rato, pero no pude localizarlo. ¿En dónde está? ¿Está aquí? Aquí, aquí mismo, el Hermano Fred Sothmann. Y para mostrar cuán sencillo es ... El tenía unos amigos que venían, el cual era el Hermano Welch Evans, yo supongo, no sé. Ellos tenían un remolque habitable allí, habían cerrado la puerta con llave y Fred perdió las llaves, y estaban buscando por todas partes y no podían hallarlas en ninguna parte. Y el Hermano Welch venía en camino. Así que llegó el día en que él habría de llegar y cosas, ellos no podían hallar la llave en ninguna parte, así que él llamó a la casa, dijo: "Hermano Branham, ¿dónde están las llaves? ¿Dónde las hallaríamos?"
42Ahora, eso podría dejar perplejos a algunos de Uds., que un hombre haga una pregunta como esa. Pero esperen sólo un momento, ¿recuerdan a los hijos de Isaí que buscaban las mulas? "Así que si yo tuviera qué ofrecer en mi mano, lo llevaría allá y mostraría ... preguntaría, se lo daría al profeta, y quizás él nos diría dónde estaban aquellas mulas". ¿Recuerdan eso?
43Y mientras él iba caminando por la calle ellos encontraron al profeta. El dijo: "Uds. están buscando aquellas mulas". Dijo: "Bueno, regresen a casa", dijo, "ellas ya regresaron". ¿Es correcto eso?
44Yo oré. Fred fue y recogió las llaves. ¿Lo ven? ¿Ven?
45Hermano Ed Dalton, ¿dónde está Ud.? ¿Dónde está Ed Dalton? Sé que él está aquí en alguna parte, lo vi hace un rato. Oh, allá atrás está. El me oyó a través del intercomunicador o el sistema de altavoces. La otra noche una llamada entró y el Hermano Ed estaba en un problema serio. Yo quería ayudarlo. "No", dijo, "sólo quiero que Ud. le pida a Dios". Le pedí al Señor que lo ayudara. Y el día siguiente su esposa llamó, alguien llegó al rescate. Muy bien. ¿Es correcto eso, Hermano Ed?
46¿Ven?, El sólo es Dios. Eso es todo, El sólo es Dios. ¿Ven?, El está-El está todo el tiempo constantemente de un lugar a otro, de un lugar a otro. No importa qué problema sea, El es Dios. Nosotros no vamos por ahí y nos jactamos acerca de esas cosas, no debemos hacerlo. Sólo no permitan que la mano derecha o la mano izquierda sepa lo que la mano derecha está haciendo. Lo hablamos entre nosotros pero no anunciamos eso en alguna parte. Porque eso es orgullo propio, como: "Dios sólo podría hacerlo para una persona". El lo haría para cualquiera que-que le crea a El. ¡Es creer, fe! Cualquier cosa-cualquier cosa que Uds. quieran hacer, sean lo que sean sus pensamientos, llévenselos a Dios. El-El-El-El provee todo. ¿No es correcto eso? Así que El contesta la oración. El es un ... Dios es un Padre que responde la oración.
47Ahora, así que por lo tanto en ... Yo pensé, terminando en estas últimas reuniones y demás, como estábamos. . como estamos haciendo, que nosotros-nosotros quizás tendríamos algo de discernimiento a lo último de la reunión, si el Señor quiere, y quizás durante el tiempo de la reunión. Nosotros simplemente no sabemos lo que El va a hacer. Me gusta de esa manera. No establezcan una cierta cosa, sólo permitan que El haga como El quiera.
48Ahora busquen el capítulo 4 del Libro de Apocalipsis, y detengan el reloj.
49[Un hombre dice: "¿Hermano Bill?"-Editor] ¿Sí? Sí, hermano. [El hermano comienza a testificar. Espacio en blanco en la cinta.] Ciertamente, creo eso. Sin lugar a dudas, creo eso.
50Aquí, el Hermano Welch Evans, pienso que es él, sentado allá atrás. Permítame ... Mientras abrimos en Apocalipsis 4.
51Aquí no hace mucho, todos Uds. oyeron y leyeron en los periódicos acerca de esta banda en Louisville que se roba estos carros, los llevan a alguna parte en Kentucky, muy rápido. Y en Kentucky uno ni siquiera tiene que tener un título [Título de propiedad del vehículo.-Traductor], ellos le hacen uno en Kentucky. Así que uno sólo ... lo único que tiene que hacer es llevarlo allá y venderlo. Así que ellos toman estos carros y los meten y los pintan de nuevo, y sacan esos carros y los venden. Y todo lo que Ud. tiene que tener es el número del motor y-y ellos le hacen un título. Así que ellos sólo toman el carro de la calle y se lo llevan muy rápido y lo meten a algún taller en alguna parte, cambian toda la cosa por completo, ¿ven?, y-y lo pintan de nuevo y todo, lo sacan y lo venden. Hay un crimen organizado de eso, y especialmente por todos los Estados Unidos, y gran-gran parte de eso está en Kentucky. Leí un artículo en el periódico aquí no hace mucho acerca de eso.
52Pues, el precioso Hermano Evans, grande y de buen corazón, y su familia, manejan hasta aquí desde Macon, Georgia, cada domingo para escuchar el Evangelio. ¡Y, oh, qué leales, y qué verdaderos amigos! Luego él va allá a la Cafetería de Miller donde...
53No estoy haciendo propaganda para Miller, pero ciertamente pienso que ellos tienen la mejor comida en Kentucky; en Louisville, Kentucky, de todas maneras. Hasta donde ... Ahora, no me refiero a los hogares particulares donde he comido allá, ahora, yo me refiero a ... Uds. saben, afuera. Y yo como allí, también. Puedo alimentar a mi familia allí más barato que lo que la puedo alimentar en casa. Eso es correcto.
54Así que entro allá, y así que el Hermano Evans entra y se consigue algo para comer y estaciona su carro allí afuera. Cuando él sale (con toda su ropa), y la familia y todos ellos, él no tenía ningún carro ni nada. Todo había desaparecido. Pues, el pobre hombre, el Hermano Evans es un hombre como todos nosotros, él tiene un pequeño negocio allá y trabaja en carros, compra carros destrozados y los arregla. Es un hombre pobre, y gasta su dinero en venir aquí porque él cree en este tipo de Evangelio. Estoy orando que Dios les envíe un mensajero allá en alguna parte, para ayudarlos en esa región.
55Ahora, el Hermano Evans vino, así que él no sabía qué hacer. El había notificado a la policía y no pudieron hallarlo. Así que vino a casa, y él y el Hermano Fred y demás, nos sentamos en el cuarto y hablamos sobre eso. Yo dije ... Ahora, lo hacemos de esa manera, nos sentamos en el cuarto, averiguamos lo que sucede, y luego nos acercamos a Dios. Así que cuando le pedimos al Señor que hiciera regresar al hombre que tenía el carro, hacerlo dar vuelta y enviarlo de regreso, dondequiera que estuviese.
56Usualmente ellos los llevan allá alrededor de Bowling Green o alguna parte, los sacan de aquí de la zona de peligro, ¿ven Uds.?, para que pudieran ... hasta que los pintan de nuevo y los arreglan. Este era un carro bonito, pienso que era una camioneta. ¿Es correcto eso, Hermano Evans? Era una-una camioneta.
57Así que, y así que lo que pasó, nos arrodillamos y oramos. Y el Señor nos dio testimonio, todo estaba bien, todo estaba bien. Así que entonces el poder del Señor entró con nosotros. El Hermano Evans sale y se pone en marcha, guiado para ir por cierto camino.
58El regresó aquí mismo a Jeffersonville. El carro fue robado en Louisville; aquí estaba su carro estacionado allí con más o menos suficiente gasolina para sacarlos a todos de ella, y lo llevaron bastante cerca de Bowling Green y regresaron. Ellos salieron del carro, pararon el carro, dejaron la llave en él, se fueron caminando y lo dejaron estacionado allí, aquí mismo en Jeffersonville donde él podría hallarlo; no en Louisville, aquí en Jeff. [En Jeffersonville. -Traductor], lo trajeron de regreso.
59Uds. saben, el Señor puede hacer que los pájaros le obedezcan, El puede hacer que el hombre le obedezca, El puede hacer que su enemigo le obedezca. El ... Sí, señor, El es Dios. Aquí estaba su carro sin que le faltara una sola cosa, sólo como medio tanque de gasolina donde él casi había llegado a Bowling Green, y el Espíritu Santo debe haber dicho: "¡Da la vuelta! Regresa allá y lleva ese carro a Jeffersonville. Estaciónalo aquí mismo en la calle, y estaciónalo aquí mismo, porque voy a enviarlo exactamente por este camino y por este camino para que lo encuentre". ¿Es correcto eso, Hermano Welch? Eso es correcto.
60¡El es Dios! El contesta la oración, Hermano Roy. El sólo... Esa es ... Hermano Slaughter, esa es exactamente la misma cosa, El sanó a su perrito. Y sé que El sana, El contesta la oración, El aún hace milagros, El todavía es Dios, El va a... ¡Siempre fue Dios, El siempre será Dios! El-El es Dios sobre el tejado (¿Qué es eso que el hermano canta aquí en la iglesia?), Dios en la cocina, Dios allá en la granja, Dios en el automóvil, El es Dios en todas partes, Todo El es-es Dios hasta la médula, Dios.
61¡Oh, qué maravilloso! Empezaríamos a predicar después de un rato y nunca entraríamos en esta lección. Muy bien, inclinemos nuestros rostros sólo un momento para orar.
62Misericordioso Padre Celestial, estamos tan encariñados de Tu Santa Palabra al grado que nuestros corazones arden dentro de nosotros, cuando sabemos que Tu Espíritu desciende entre nosotros y allí nos habla, y nuestros corazones extienden la mano y lo toman. Y nosotros simplemente nos sentimos tan bien por Eso, Señor.
63Y saber que en esta hora oscura donde hay tanta confusión ... Como dijo el profeta: "En los últimos días vendrá un hambre", algo por el estilo, "no de pan y de agua, sino por oír la verdadera Palabra de Dios; y los hombres viajarían del este al oeste, del norte y del sur, buscando encontrar la verdadera Palabra de Dios". ¡Palabra! ¿Qué es la Palabra? Jesús es la Palabra: "La Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros". Para ver la manifestación de la verdadera Palabra de Dios hecha manifiesta según las Escrituras y cumplida, que, cómo la gente viajaría y buscaría y fallaría en hallarla. Oh Dios, estamos tan contentos, tan contentos de que lo hallamos a El hace años, precioso a nuestro corazón, y ver que no estamos confundidos ni un poquito.
64Oh Dios, Tú dijiste: "Los que conocen a su Dios actuarán en aquel día". Y aquí estamos en los últimos días, viendo todas las cosas que Jesús dijo que sucederían, siendo manifestadas entre nosotros. Las mismas señales, maravillas, milagros hechos, haciéndolo de la misma manera que El lo hizo. Como El dijo: "Como fue en los días de Sodoma, así será en la Venida del Hijo del Hombre".
65Y, Señor, Tú permítenos, por el Espíritu Santo, extender a mano a esa Palabra y tomar esas cosas verdaderas y relacionarlas al Calvario, por medio de la Palabra, y ver que en El tenemos la plenitud. Y las riquezas y las bendiciones y la gloria y todo va a El que es el Digno, que vino y tomó el Libro de la mano derecha del que estaba sentado en el Trono, y El mismo se sentó en él, porque fue inmolado desde el principio del mundo.
66Nosotros hablamos de El esta mañana, Padre. Rogamos que Tú bendigas nuestros corazones. Deja que Su Espíritu se mueva entre nosotros y nos bendiga, y enriquezca nuestra experiencia, y sane las enfermedades entre nosotros, y nos dé gracia vencedora.
67Dios, mientras yo salgo más allá en los campos para hacer frente al enemigo, que pueda darme cuenta que estoy guarnecido cada hora por la oración. Oh, cómo dependo de esa guarnición, el enemigo aproximándose, pero sé que la guarnición se sostiene porque madres y padres, y muchachos y muchachas, Cristianos, nacidos de nuevo con la experiencia, personas que van con destino al cielo están de rodillas orando: "¡Oh Dios, da liberación!" Y, Padre, rogamos que Tú nos permitas salir a las líneas del enemigo allá fuera y conquistemos toda alma preciosa que está esperando. Hazlo, Señor, sácalos de la oscuridad a la Luz. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
68Ahora en el capítulo 4 del Libro de Apocalipsis. Terminamos el capítulo 3, y seamos algo reverentes y trataré de no retenerlos mucho tiempo. Pero en este tercer capitulo, la Iglesia subió como un tipo, cuando Juan fue levantado. La Iglesia subió, y desde ese tiempo en adelante está tratando con Israel, hasta la Venida de nuevo. ¿No ven cómo es? La gente hoy, cómo dicen: "Algo grande va a sacudir al mundo entero y todo". ¡Eso no es Escritural! No, señor. La siguiente cosa en orden es la partida de la Iglesia. Lean en Las Edades de la Iglesia, ven Uds. qué ...
69Ahora, estas otras cosas que han de tomar lugar, es durante el tiempo de la Ceremonia de las Bodas cuando la Iglesia está en la Gloria. Dios vuelve con grandes maravillas qué realizar, milagros internacionales y cosas, por medio de los Judíos, no va a la Iglesia en lo absoluto.
70En el capítulo 3, termina la edad de la Iglesia. Eso es correcto. Y la edad de la Iglesia termina con una minoría tan pequeña que hallamos ... Sólo escuchen aquí. Yo-yo leí esto otra vez esta mañana, casi me hizo pedazos, el lugar y la actitud de Cristo al final de la edad de la Iglesia, que se encuentra desde el versículo 20 al versículo 22 de Apocalipsis 3. Piénsenlo: ¡Cristo, al final, dónde está El! ¿Dónde está El al final de la edad de la Iglesia? Afuera de Su Iglesia, empujado fuera por denominaciones y credos. ¿Cuál es Su actitud? Tratando de entrar de nuevo. ¡Esa es una condición lamentable!
71Entonces nos damos cuenta aquí, "después de estas cosas", él oyó una Voz, estaba hablándole. Que, oh, estaba ... El Espíritu dejó la tierra. "Después de estas cosas", comienza el capítulo 1, o-o versículo 1: Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo;...
72Apocalipsis 4:1, después de que la Iglesia se ha ido, entonces una-una Puerta fue abierta. Y pasamos por todo eso y encontramos que ese era Cristo, era la Puerta. Y la misma Voz que andaba en medio de los siete candeleros de oro era también la misma Voz que él oyó en el Cielo, diciendo: "Sube acá". Juan subió. Eso representó a la Iglesia yéndose en el Rapto.
73Juan subió en el Espíritu, fue arrebatado al Cielo y vio anticipadamente todas las cosas que Dios prometió y le dijo a los discípulos: "¿Qué a Uds. si él queda hasta que Yo venga?" El vio la venida del Señor y qué iba a suceder. El vio en la tierra lo que iba a suceder sobre la tierra hasta el Rapto de la Iglesia, y fue arrebatado y se le mostró todo aun pasando el Milenio. Oh, ¿no es maravilloso eso?
74Ahora, lo dejamos el domingo pasado en el capítulo 4 y el versículo 4. Y en derredor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
75Ahora, averiguamos que estos eran ancianos. Un anciano nunca se aplica a un Ángel o a cualquier Ser. Es un ser humano redimido, ¡ancianos! Porque ellos ... Tronos, coronas, dominios nunca se refieren a Ángeles. Pero las coronas y tronos, etc., pertenecen a seres humanos. Y estos ancianos estaban coronados y vestidos y sentados sobre tronos. Y los hallamos en otras partes de la Escritura que ellos eran los doce apóstoles y eran los doce patriarcas. "Veinticuatro" de ellos, que quiere decir veinticuatro: doce apóstoles, doce patriarcas.
76Y, averiguamos, que aun la ciudad que desciende de Dios del Cielo ... Después de que la tierra es hecha explotar y está toda hecha pedazos y no queda nada sobre la tierra sino cenizas volcánicas (eso es todo lo que va a quedar), el mar ya no existirá más. El mar se secará.
77Como yo le estaba hablando anoche a alguien, o ayer, en alguna parte, la tierra una vez estaba así, recta, alrededor del sol, el mismo calor por todas partes de arriba abajo. Allá en los bancos de hielo británicos, Uds. pueden abrir con explosivos quinientos pies [Como ciento cincuenta y dos metros. Traductor] y hallar palmeras. Vino repentinamente, las congeló como la refrigeración ahora. Como la deshidratación, y demás, y sus refrigeradores y congeladores que guardan fresas y cosas, por años y años y años venideros. ¿Ven? Esa es la misma manera en que fue en ese tiempo. Rápidamente vino una destrucción antediluviano e inundó toda la tierra. Y cuando lo hizo, poderes atómicos la hicieron salirse fuera de sus órbitas sacudiéndola, y se congeló y allí quedó. ¿Ven? Excaven y Uds. pueden hallarlas, allá alrededor de las zonas árticas y cosas, palmeras y demás. Mostró que una vez estuvo habitada bellamente, establecida. Pero ahora está hecha hacia atrás por la sacudida.
78Ahora, donde yo pienso que Dios obtuvo esa agua, cuando el Génesis empieza, Génesis 1: "La tierra estaba desordenada, y vacía, y el agua estaba sobre el abismo. El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas, dijo: 'Sea la luz"'. Dios separó entonces la tierra y el agua, lo cual hizo la tierra. Pero toda la tierra estaba cubierta. Ahora, lo que El hizo, El sólo ... a través de la atmósfera, El sólo ... atmósfera es ... Las atmósferas están llenas con hidrógeno y oxígeno, y demás. Entonces El sólo la levantó de la tierra y la separó. No había mar en la tierra entonces. Dios regaba la tierra, ni siquiera caía la lluvia. El la regaba a través de manantiales y cosas, irrigación. Entonces cuando El ... Lo único que El hizo entonces...
79Cuando el hombre la sacó de su órbita por medio de explosiones, hacia un lado, ¿qué sucedió? La arrojó hacia atrás en la ... el calor aquí abajo, y el frío allá arriba. Y el calor y el frío, ¿qué acumulan? Siéntanlo aquí en esas ventanas ahora mismo, caliente aquí adentro y frío afuera. ¿Ven el sudor? Y la lluvia no es nada más que sudor, transpiración. Y el agua es cenizas. Y así que entonces cuando...
80Me gusta ese canto: Tú pusiste Tu mano, precioso Señor, sobre las praderas, Pusiste Tu maravillosa mano sobre el campo; Señor, Tú derramaste la fuente, Levantaste la montaña, ¡Oh! Señor, mantén Tu preciosa mano sobre mí. Tú hiciste las nubes, formaste las nubes que hicieron la lluvia, De la lluvia hiciste el mar, del mar trajiste las nubes, Para darnos vida abundantemente; Tú sostienes la tierra y los cielos bajo Tu mandato, Señor, ¡Oh! Por favor mantén Tu preciosa mano sobre mí. (¡Oh, cuán grande! Sí, el Dios de los Cielos.)
81Entonces en este gran tiempo, está inclinada hacia atrás así ahora, y El nos hizo una promesa: "¡No más agua, sino fuego esta vez!" En vez de arrojarla ... Ellos arrojaron a la tierra alejándola del sol, por supuesto, se enfrió. Si Uds. la arrojan al sol, se quemará. Y así como El la destruyó con agua y puso el arco iris en el cielo, El "ya no lo haría", ¡ahora El dio una promesa que El "la quemaría!" Así que allí uno llega a donde el pecado y todo glamour y toda inmundicia...
82Y no hace mucho tiempo yo cabalgaba por las praderas. Cuando era un muchachito solía pensar, tomaba mis libros de historia y geografía y pensaba en las grandes llanuras del oeste. "Algún día", dije, "viviré allí pacífica y tranquilamente donde no hay pecado, y vagaré por los campos y cazaré como los Indios. Y yo-yo viviré allí, una vida pacífica, todos los días de mi vida". Pero ahora es ... el hombre blanco ha estado allí. Donde el hombre blanco va, el pecado está con él. El es el más grande asesino y homicida de toda la gente en la tierra, es el hombre blanco. ¡El es el renegado de todos los colores!
83Aquí no hace mucho en el periódico, (El Hermano Thom aquí de África), vi un artículo en el periódico hace dos semanas, creo que fue, y él dijo ... ellos dijeron: "Si a los Americanos todavía se les permite ir a África, de aquí a diez años el gran león Africano se habrá extinguido completamente, los elefantes". Los renegados disparan dondequiera que pueden. Una foto de dos machos grandes tratando de apoyar a un macho herido. Parecía que lágrimas corrían de sus ojos. Ellos no querían las ... eran machos ... no querían que las hembras murieran. Y cada uno sosteniéndolo por su lado, así, para evitar que ella cayera a su ... al suelo. Hecha pedazos a balazos. Un hombre que le disparará a cualquier cosa de esa manera, no merece tener un arma en su mano. Eso es correcto. Uds. no tienen suficiente sentido común para manejarla.
84Ahora, hace un par de años, tratando de conducir una manada, de alces, hacia mi buen amigo, el Hermano Roy Roberson y demás allá atrás, donde yo servía de guía allá en Colorado; sabía que teníamos una buena manada. Jeff y yo los tuvimos allá arriba por años y años, cerca de ochenta cabezas de alces. Y yo oí que ellos dejaron que algunos de estos tipos de oficina de Denver fueran allá con estas blusas pantalones puestos, pantalones con encajes, ¿esos son cazadores? ¡Ja! Ahí llegaron ellos allá arriba, un montón, en jeeps y cosas como esas, entraron en nuestro territorio allá.
85Y yo estaba arreando estos alces a través de la montaña detrás de ellos, como a una milla o dos, y ellos iban siendo conducidos. Uno tiene que mantenerlos dispersados, los grandes y viejos machos y cosas; si no lo hace, uno divide su manada. Son como criar ganado o cualquier cosa. Los animales salvajes debieran ser lo mismo para nosotros. No es un blanco. Si Uds. quieren tirar al blanco ellos tienen un campo de tiro aquí en donde disparar. Eso es correcto. Es una desgracia hacer una matanza de las cosas de esa manera. ¡Es pecaminoso, es impío!
86Y conté ciento veintitrés disparos como de ametralladoras, disparando desde sus hombros. Y a la mañana siguiente, el Hermano Banks Wood aquí conmigo, subimos a la montaña y yo conté diecinueve lechos sangrientos. No sabían nada acerca de cazar; si Uds. le disparan a un animal grande de esa manera, Uds. quizás lo hieran suficientemente profundo para matarlo. Ellos se dieron rienda suelta: "bang, bang, bang", disparándole a uno luego al otro. Pues, ellos morirán. ¿Y qué va a... ? Después de que la fiebre se establece en ellos, si uno los hallara, no sirven para nada, se descomponen inmediatamente; y los que se alimentan de carroña, coyotes y cosas, se los comen. Diecinueve lechos sangrientos, machos grandes, pezuñas así de gruesas, y sangre saliendo a chorros a dos pies de distancia de donde había sido perforado de esa manera con esas armas. No deberían permitirle a un renegado como ese tener un arma en su mano. Eso es correcto. El no tiene el sentido común para manejar un arma. Oh, es tremendo, pecaminoso hacerlo de esa manera.
87Eso es horrible, pero eso es el Americano. ¡Canadá, Uds., gente preciosa de Canadá! Si América sigue adelante, Canadá va a ser tan vil como América, después de un rato. Acérquense a las fronteras de Canadá en cualquier parte, Uds. tienen esa atmósfera Americana. Esta América es la prostituta de las naciones. Eso es exactamente lo que ella es, y ella va a ser peor que nunca ahora. ¡Ella está llegando a su fin! La Biblia habla de su funesto destino, dice cómo va a ser ella. América: vil, podrida, inmunda, buena para nada. Eso es exactamente correcto. Ella ha sido una gran nación. Ella ha llevado el mensaje del Evangelio. ¿Qué la hace ser como ella es? Porque ella ha rechazado el Mensaje del Evangelio, rechazó la Verdad. Ella es horrible. Su merecido viene en camino, no se preocupen. Lo vi en la visión como ASÍ DICE EL SEÑOR! Viene en camino. Ella va a pagar por sus pecados.
88Allá cuando América era América, ella era una gran nación. La más grande que el mundo conoció alguna vez desde Israel, fue América, pero ella sí que se ha contaminado a sí misma ahora. Ella ha rechazado el Mensaje. Ella no tomó nada sino sólo ... Ahora ella misma se ... Uds. pueden ver en dónde está ella ahora. Todos saben eso, en la última elección muestra dónde está su posición espiritual. Aja. Ella no sabe.
89Ahora, estos ancianos sentados sobre el trono con su corona. Ahora el versículo 5, vamos a empezar. Y del trono salían relámpagos ... truenos ... voces; y delante del trono ardían siete lámparas con fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
90¡Oh, yo amo esto! ¿Y Uds.? Oh, yo-yo siento como que mi saco me queda, Uds. saben. Yo sólo ... cuando ... Oh, quiero decir una saco espiritual, por supuesto, Uds. saben. Muy bien.
91"Del Trono". Hablemos de este Trono ahora por unos cuantos minutos. Este no era un Trono de misericordia, el Trono de la misericordia ha terminado; ya no hay misericordia, está sin misericordia. ¿Cómo vamos a ... Cómo va el tribunal a ser el tribunal de Cristo, el tribunal, el Juicio del Trono Blanco? ¿Va haber misericordia entonces? No hay ni una pizca de misericordia para ser dada. En el Trono de juicio Uds. podrían gritar "misericordia" hasta que ya no pudieran gritar más, y daría lo mismo que vayan a gritar al aire en alguna parte, porque ya no hay más misericordia.
92¡Hoy es el día de misericordia! Ahora volvamos aquí al Antiguo Testamento sólo un poquito y averigüemos qué es misericordia. Volvamos y veamos qué le sucedió a este Trono. Este Trono, por supuesto, es el-el tribunal. Y hoy la-la razón de que hay misericordia, es porque el propiciatorio está rociado con una expiación. ¡Sangre! Y mientras haya Sangre sobre el tribunal, entonces ya no es juicio, es misericordia, porque Algo murió para detener el juicio. Si lo ven, digan: "Amén". [La congregación dice: "¡Amén!"-Editor] Mientras haya Sangre sobre el propiciatorio, mostró que Algo murió para detener el juicio. ¡Pero cuando la Iglesia es raptada, el propiciatorio llega a ser un tribunal!
93Allá en el Antiguo ... en el Nuevo Testamento aquí, también: "Y el santuario". Eso es donde el-el jurado ... en el santuario, el juez en el tribunal en el santuario. Ahora, ese tribunal y el santuario llegó a estar lleno de humo. ¿Qué era eso? Como el Monte Sinaí, ¡juicio! La misericordia había dejado el-el Trono de Dios. Dios va a juzgar al mundo sin misericordia. ¿Cuántos saben eso?
94El sólo va a reconocer una cosa en aquel día, ¿qué es? Sangre. Eso es lo único que aplacó a un Dios enojado.
95Adán y Eva hicieron tan buenos delantales como cualquier Metodista, Bautista, Presbiteriano, o Pentecostal pudiera hacerlo, cubrió su desnudez. Pero Dios podía ver a través de eso, así que El mató algo y tomó las pieles muertas del ... las pieles del animal muerto y lo cubrió. Sangre tenía que tomar su lugar. Eso detuvo Su ira, El vio la sangre y retrocedió de ella, porque algo había derramado su vida. ¡Oh Dios!
96¡Piénsenlo! Lo único que hará retroceder a Dios, es Sangre. Y sólo hay una Sangre ante la cual El retrocederá, y ese es Su propio Hijo. Cuando El vea que es la Sangre de Su propio Hijo, El retrocederá. Porque ese es el don que Dios le ha dado a Su Hijo, para redimir a aquellos a quienes El antes conoció, y eso hace retroceder a Dios de Su juicio. Pero cuando esa Sangre es quitada, entonces todo lo que fue conocido antes ha sido llamado dentro del precioso Cuerpo, Su Iglesia ha sido preparada y arrebatada, entonces la ira de Dios está sobre la gente.
97¡Oh, hermano, nunca quiera Ud. pararse allí! Permítanme pararme delante de una ametralladora, permítanme ser cortado en pedazos, permítanme ser aserrado pulgada por pulgada, permitan que suceda cualquier cosa, (como el juramento de los Caballeros de Colón), permítanles abrir mi barriga y quemar azufre y todo lo demás en mí, y que mis brazos y piernas sean cortados, cualquier cosa que sea, pero nunca permitan que me pare ante ese Juicio del Trono Blanco delante de Dios.
98Oh, permítanme llevar este pequeño trono aquí delante del propiciatorio de Cristo y aceptar Su Sangre. Nada en mis brazos traigo, Señor. Ningún-ningún otro manantial conozco, Sólo de Jesús la Sangre; (eso es todo lo que sé). Esta es toda mi esperanza y apoyo, Sólo de Jesús la Sangre.
99Con razón Eddie Pruitt ... rechazaron su canto. Cuando él era un Cristiano, un Cristiano fiel, ellos no querían comprar sus cantos. Un día él dijo: "Yo escribiré uno (y algún día), que ellos van a recibir", (y la gente estaba queriendo algo más moderno en los cantos religiosos). Un día allí el Espíritu Santo lo tomó, y él agarró la pluma y escribió: ¡Aclamen todos el poder del Nombre de Jesús! Dejen que los Ángeles postrados caigan; Traigan la diadema real, Y corónenlo Señor de señores. Porque en Cristo, la Roca sólida, me paro; Todo otro terreno es arena movediza, Todo otro terreno es arena movediza.
100¡Sea la iglesia, sea amigo, sea enemigo, sea nación, sean riquezas, sea pobreza, sea bueno, o sea lo que sea, todos los otros terrenos son arena movediza! Esa es la única cosa, finalmente va a desaparecer. Pero: ... Cristo, esa Roca sólida, me paro; Todo otro terreno es arena movediza. (Tengan eso en mente.)
101¡Fíjense! Vamos a Levítico 16, y leamos en la parte de atrás, bien atrás en la parte de atrás de la Biblia ahora, en las leyes Levíticas, y veamos aquí en Levíticas ... Levítico el capítulo 16. Y comencemos con el versículo 14 del capítulo 16. Oh, me-me gusta tomarme mi tiempo en estas cosas, sacarlas a luz. Levítico 4 ... o Levítico 16:14. Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio (¡sobre el propiciatorio! Observen, vamos a entrar en esto después de un rato.) ... al lado oriental;...
102No olviden esa palabra: "¡Al lado oriental!" ¿De dónde va a venir Jesús? Del este, en una nube de Gloria. ¿Dónde sale el s-o-l? En el este. ¿Dónde va a salir el H-i-j-o? [En el inglés, las palabras "sol" e "hijo" suenan igual y casi se escriben igual.-Traductor] En el este. ¿Dónde estaba colocado el propiciatorio? Hacia el este. ¿Por qué los tengo a todos Uds. sentados de esta manera hacia el este? ¿Por qué? El altar está hacia el este. Lo veremos después de un rato, cuán hermosamente, voy a dibujarlo. Le pedí a cuantos pude que trajeran papeles y demás, para dibujar estos mapas en unos minutos. Muy bien. ... la rociará... al lado oriental; hacia el propiciatorio . esparcirá con su dedo siete veces... aquella sangre.
103Oh, ¿no es hermoso eso? "Siete veces hacia el este". ¿Qué es? Las Siete Edades de la Iglesia serán cubiertas por la Sangre. ¡Aleluya! La Sangre de Jesucristo es tan suficiente, ayer, hoy, y por los siglos, y para cada edad, para salvar a todo pecador, sanar a toda persona enferma, traer todo milagro, toda señal a cumplimiento. "Siete veces", allá muy atrás en el Antiguo Testamento, mil cuatrocientos noventa años antes de que Cristo viniera. ¡Piénselo! Símbolo, "siete veces. . . " Después degollará el macho cabrío... expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre con el ... tras el velo, para hacer con la sangre como hizo con la sangre del becerro,... la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. Así purificará el santuario, a causa las ... de las impurezas de los hijos de Israel, de sus delitos y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos que está en medio de sus impurezas.
104¿Qué era? "El propiciatorio". ¿Dónde están ellos ahora? ¿Y allí dentro del arca estaba la qué? La ley. Y la ley, quebrantar un mandamiento era morir sin misericordia. Pero siendo que uno podía recibir misericordia, la sangre tenía que estar sobre el altar. Ellos rocían el propiciatorio. Y el propiciatorio es el altar donde uno se arrodilla y pide misericordia. Lejos esté de nosotros que lo quitemos alguna vez de nuestras iglesias, el altar antiguo donde el hombre puede arrodillarse y clamar a Dios por misericordia. Y la misericordia es rica, y está fluyendo libremente de la Sangre del Señor Jesús. Ahora, también, esa es la misericordia. Eso es el propiciatorio.
105Pero Uds. se dan cuenta aquí, que no era un propiciatorio, porque habían "relámpagos y truenos y voces". No hay relámpagos y truenos en la misericordia. Eso es juicio.
106Vayamos a Éxodo, el capítulo 19 de Éxodo y el versículo 16. Éxodo, el capítulo 19 de Éxodo, y comencemos con el versículo 16. Aconteció ... (Escuchen lo que ... cuando Dios subió al Monte Sinaí). Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron trueno ... relámpago, y espesa nube sobre la montaña, y sonido de una bocina [La Biblia en inglés dice "trompeta" en vez de "bocina".-Traductor] muy fuerte; ... (¿Qué es la voz de la trompeta? El arcángel) ... y se estremeció ... (¡Escuchen!) ... se estremeció todo el pueblo... estaba en el campamento.
107"¡Juicio!" ¡Fuiu! Ellos habían marchado hasta allí y Dios les había dado gracia para viajar, pero ellos habían exigido una ley. Ellos ... Dios quería que ellos fueran interdenominacionales; ellos querían hacer una denominación de eso, algo sobre lo cual pudieran discutir, en vez de solamente seguir a Dios y vivir bajo Su jurisdicción, bajo Su poder. La gracia había provisto un profeta, la gracia había provisto una expiación (un cordero), la gracia había provisto todas estas cosas, y sin embargo ellos querían juicio. Ellos querían algo que pudieran hacer.
108Dios dijo: "Reúnelos, les permitiré saber lo que es. Yo les mostraré lo que es". ¡Lean! ¡Escuchen! Y la voz de la trompeta llegó a ser más y más fuerte hasta que sacudió la tierra. ¿Ven Uds. lo que es el juicio? Yo no quiero eso. ¡Denme misericordia! Y la...
109[El Hermano Freddice: "¿Hermano Branham?"-Editor]Sí. [Le pide al Hermano Branham su última referencia de las Escrituras.] Esa fue Éxodo, el-el-el capítulo 19 y el versículo 16, Hermano Fred. Éxodo 19:16.
110Ahora fíjense en el versículo 17: Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; ... (¡Oh, hermano! Quiero recibirlo en paz, no así) ... y se detuvieron al pie de la montaña, muy lejos.
111Recuerden, esa montaña tenía líneas dibujadas alrededor de ella. Aun si una vaca tocaba esa montaña, tenía que morir allí mismo, no podía entrar en la Presencia de Dios. Y Dios. . . "Y Moisés sacó al pueblo".
112Ahora el versículo 18, el siguiente versículo: Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; ... humeando y ardiendo como un horno.
113¿Cómo descendió El? No en Su Gloria "Shekinah", sino en la ira de Sus juicios. ' ' ' y el humo subía como el humo de un horno, y toda la montaña se estremecía en gran manera. (Hermano, ¡yo no quiero estar allí!) El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés habló, y Dios le respondía con voz tronante. (Moisés habló; no el pueblo, ellos estaban temblando en gran manera.) Y-y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre de la montaña; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre de la montaña, y Moisés subió. Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, y ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.
114[Espacio en blanco en la cinta.-Editor] Gente se sienta en la parte trasera de la iglesia y se ríe de alguien que está hablando en lenguas o danzando en el Espíritu; ¡perdidos, blasfemaron al Espíritu Santo, sellados para siempre! "Al que hable una palabra contra el Espíritu Santo nunca le será perdonado en este siglo, ni en el venidero". ¡No vean Eso! ¡Apártense de Eso o de lo contrario acéptenlo!
115Es mejor que dejemos esa Escritura. Sigan leyéndola, el resto de ella, vean lo que Dios dijo. Y el pueblo dijo: "Oh Moisés, habla tú. ¡Ya no permitas que Dios hable! Deseamos ahora no haber pedido esto". ¿Ven? "Que tú nos hables, Moisés. Si Dios habla, todos nosotros moriremos". ¿Ven? Dios había hecho una expiación.
116Ahora, "La Voz del Trono". Fíjense en este Trono: "delante del Trono estaban las siete estrellas", la Voz de las estrellas. "Voces", ¿ven Uds.? Había más aquí en Apocalipsis 4, o 5, encontramos: "Y del Trono salían relámpagos, truenos y voces". No una voz; "voces", plural. ¿Qué era? Dios hablándole a la iglesia, reflejándose a Sí mismo a través de los siete Espíritus. ¡Cuando el verdadero ungido de Dios habla, es la Voz de Dios! El rechazarlo es quitar el candelero. ¿Ven? "Voces", la Voz de las Siete Edades de la Iglesia (aquí en la esquina), las voces hablando con truenos y relámpagos.
117Hoy en día ellos son de esta manera: "Bueno, no creemos en decir 'infierno' en el púlpito". ¡Oh, misericordia! Tan... ¡Ja! ¡Necesitamos hombres de Dios, hombres que no se contengan!
118Ahora, no todos pueden ser predicadores, pero Ud. tiene una voz. Y si Ud. no puede predicarle a la gente un sermón ... Si Ud. es un predicador, Ud. está llamado al púlpito a predicar. Si Ud. no lo es, Ud. aún es un predicador, pero vívale al pueblo un sermón. Que su sermón sea vivido, y es la Voz de Dios que le traerá reproche a aquellos que lo rechazan. Ellos dirán: "Nadie puede señalar con su dedo la vida de él o de ella. Ellos son dulces, viviendo ... Ellos ... Si alguna vez hubo un hombre de Dios, es ese hombre o esa mujer". ¿Ve?, viva sus sermones. No trate de predicarles si Ud. no es llamado para ser predicador; se va a confundir todo, de todas maneras, y a enredarse, y Ud. va a enredar al pueblo, y Ud. no sabrá ... Pues, Ud.-Ud. los arruinará a ellos y también a Ud. mismo. ¡Sólo viva su sermón!
119El predicador es llamado a predicar el suyo, y a vivirlo también. Si no puede vivirlo, entonces deje de predicarlo. Pero Ud. debe vivir sus sermones.
120Muy bien, aquí había "voces". Oh, cómo necesitamos en Jeffersonville miles de voces vividas, el trueno de Dios tronando en dulzura y santidad, pureza, vidas inmaculadas, caminando alrededor en la tierra hoy, sin una mancha. Sí, señor, Cristianos verdaderos, esos son truenos contra el enemigo. Al Diablo no le importa qué tan fuerte pueda Ud. gritar; al Diablo no le importa cuánto pueda Ud. brincar o cuánto pueda Ud. hacer esto o gritar. Pero lo que lastima al Diablo es ver esa vida santificada y santa consagrada a Dios; díganle cualquier cosa, llámenlo cualquier cosa, es tan dulce como puede ser y sigue adelante. ¡Oh, hermano! Eso lo arroja lejos, ese es el trueno que sacude al Diablo.
121Así como, "Bueno", dicen Uds., "si él pudiera predicar como un Billy Graham o un Oral Roberts, o alguien, un gran orador influyente, él sería. . . " ¡Oh, no! Algunas veces el Diablo se ríe de eso. El no le presta ninguna atención a eso de ninguna manera. Uds. obtengan toda la teología-teología que quieran y todo el entrenamiento del seminario, y el Diablo sólo se sienta atrás y se ríe de eso. ¡Pero cuando ve esa Vida!
122Miren a esos discípulos allí abajo, ese niño maniático en ese día con epilepsia, diciendo: "¡Sal de él, diablo! ¡Sal de él, diablo! ¡Sal de él, diablo!"
123El diablo sentado allí, dijo: "Ahora, ¿no están haciendo una vergüenza de Uds. mismos? Ahora, ¿ven Uds. lo que están haciendo? Jesús les dijo, El los comisionó, que fueran a echarme fuera. Ni uno de Uds. puede hacerlo".
124Pero, hermano, cuando ellos lo vieron a El venir, Uno que venía caminando discretamente. Aja. ¡Oh, hermano! El no tuvo que decir nada. Ese diablo ya estaba muerto de miedo en ese momento. El sabía que tenía que irse, sí, porque allí venía una Vida; no solamente un sermón, sino una Vida. Dijo: "Sal de él". ¡Oh, hermano! ¡Eso lo hizo! Discretamente; sin duda, El sabía lo que estaba haciendo.
125Ahora, "Voces", las voces de las siete trompetas, o voces de las siete estrellas, siete mensajeros. Pero ahora observen aquí: ... y delante del trono ... siete lámparas ... las cuales son los siete espíritus de Dios.
126"Siete lámparas". Dibujemos un poquito aquí, el Trono, el lugar santo, la congregación. Aquí estaban (una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete), siete estrellas, siete lámparas, siete mensajeros, siete Espíritus; no queriendo decir en lo absoluto que Dios está en siete Espíritus, sino "siete manifestaciones del mismo Espíritu Santo".
127¿Dónde está el Espíritu Santo? Aquí en el Trono, brillando en cada edad de la Iglesia. Esta edad de la iglesia está reflejando de esta manera, las voces de Dios, Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¿Ven?, siete, habían "voces". "Y siete lámparas encendidas", siete Espíritus, "las cuales son los siete Espíritus de Dios
128¿Recuerdan que hace un par de domingos entramos en eso, el gran diamante? Pero es cortado en muchas diferentes maneras para reflejar el fuego y las luces de él. Esa es la manera: "Jesucristo es el principio de la creación de Dios", Apocalipsis 1. ¿Es correcto eso? Entonces, ¿cuándo fue creado Dios? El es el principio de la creación de Dios. Y Dios es Eterno. ¿Es correcto eso? Pero cuando Dios fue creado ... cuando un pequeño bebé que fue concebido en el vientre de una madre, una virgen. Y ella comenzó a desarrollar estas células dentro de ella para dar a luz este pequeño bebé, ese fue el principio de la creación de Dios: "Porque Dios fue hecho carne y habitó entre nosotros, y llegó a ser Emanuel, 'Dios con nosotros', el principio de la creación de Dios".
129Entonces en esa gran Joya que vino del polvo ... porque El fue hecho del polvo. ¿Es correcto eso? El comió alimentos como yo, comió alimentos como Uds. lo hacen. Lo cual, el polvo del cuerpo, El llegó a ser calcio, potasa, petróleo, luz cósmica, pero en El moraba la Luz Eterna. Con razón los magos le dijeron a la Estrella: "Guíanos a tu Luz perfecta".
130Ellos sólo estaban reflejando la Luz de Una Luz perfecta. Y allí estaba El, la Luz perfecta de Dios, el principio de la creación de Dios. Ahora, allí adentro estaba El...
131¿Cómo pudo El reflejarse a Sí mismo de nuevo a Sus estrellas de la tierra, después de que los magos lo vieron a El en el Cielo, y ellos llegaron a ser espíritus ministradores aquí en la tierra? "El herido fue (el gran Diamante, cortado), por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz sobre El, por Su llaga fuimos nosotros curados". ¿Qué estaba haciendo? ¡Reflejando!
132Cualquier hombre que afirma ser un siervo de Dios, que niega la sanidad Divina y Su poder, no está recibiendo su luz de ese Diamante, no está recibiendo su luz de ese Trono. Porque lo está reflejando a El el mismo ayer, hoy, y por los siglos, en las siete estrellas y las Siete Edades de la Iglesia.
133¡Oh, alabado sea Dios! Supongo que es apropiado que un ministro adore a Dios desde el púlpito, con acción de gracias y alabanza y honor y poder. Oh, cuán real, cómo estremece mi alma al grado que siento que podría gritar, y correr y saltar tan alto como pudiera saltar, porque hay Algo dentro de mí que me cambió de lo que yo era. No soy lo que debería ser, y no soy lo que quiero ser, pero sé que he sido cambiado de lo que solía ser. ¡Algo ha sucedido, algo tomó lugar!
134¡Y pararme aquí y ver esta Palabra Eterna que ha soportado toda tormenta! Cuando ellos trataron de quemar las Biblias y todo, sin embargo siguió adelante, porque Ella dice: "Cielos y tierra pasarán, pero Mi Palabra no pasará".
135Aquí cerca de Chicago ahora, y una Biblia está sobre un púlpito de una iglesia. Hace mucho, antes de la Primera Guerra Mundial, un misionero tuvo ... Un hombre fue convertido, y quería darle a este misionero una Biblia, dijo: "No puedo darle ésta, mi madre me dio ésta". Dijo: "Cuando llegue a casa le enviaré una".
136El emprendió el regreso cruzando el mar y un submarino Alemán voló totalmente el-el barco. Nunca hallaron ni un pedazo de él. Y dos años más tarde, muy lejos en la costa, vieron una caja flotar. Algunos de ellos pensaron que podría ser algo que se había ahogado, así que ellos sacaron la caja y la abrieron, dos hombres caminando. Y allí adentro, lo único que lo sobrevivió, estaba esa Biblia que él le estaba enviando al misionero. Está sobre un púlpito aquí cerca de Chicago hoy, en una iglesia Metodista: "Cielos y tierra pasarán, pero Mi Palabra no pasará".
137Durante el tiempo de la inundación aquí, en 1937, esta iglesita vieja, cuando los pisos de barro y demás que estaban en ella, nosotros podíamos pasar por encima de ella aquí en un-en un bote de remos. Las inundaciones subieron, y esa noche cuando prediqué el Evangelio y dejé mi Biblia abierta sobre el púlpito cuando me fui a casa.
138Prediciendo que esa inundación vendría, dije: "Vi una medida de veintidós pies [Seis metros y medio.-Traductor] aquí abajo sobre la Calle Spring".
139El anciano Hermano Jim Wisehart y demás se rieron de mí. ¿Recuerda Ud. eso, Hermano George? Yo dije ... El-él dijo: "Oh, Billy, en 1884 sólo hubo cerca de seis pulgadas [Cerca de quince centímetros.-Traductor] sobre la Calle Spring".
140Yo dije: "Vi a un hombre descender de los cielos, y tomó una regla para medir y lo metió allí en la Calle Spring, dijo: 'Veintidós pies"'. El dijo: "Tú sólo estás excitado". Yo dije: "¡No estoy excitado! ¡Es ASÍ DICE EL SEÑOR!"
141Pregúntenles cuántos pies hubo sobre la Calle Spring. ¡Veintidós pies exactos! Exactamente.
142Y esa antigua Biblia donde había estado predicando esa noche ... Comenzó a llover, las inundaciones se abrieron paso y demás, y esta vieja iglesia ... Los asientos subieron directamente hasta el techo, la Biblia subió directamente hasta el techo, pasando por aquí con toda esa agua levantándolo. El púlpito subió directamente. Ellos bajaron directamente; y cada asiento se asentó exactamente en el mismo lugar, y la Biblia quedó exactamente en el mismo lugar, y toda esa agua, y todavía abierta, en el mismo capítulo en el mismo lugar.
143"Cielos y tierra pasarán, pero Mi Palabra nunca pasará".
144¡Cómo esa Biblia flotó en esa agua salada por dos años sin ni siquiera ensuciar las palabras en Ella! Las Palabras de Dios son verdaderas. Amén.
145Recuerdo después de eso, el anciano Hermano Wisehart estaba tan satisfecho con eso, cada vez que le daba un dolor en su brazo ... Le dio algún mal cuando llegó a tener como setenta y cinco años de edad, le dio reumatismo. El dolor le molestaba aquí, él corría a tomar la Biblia, y la abría, la colocaba allí encima, otro dolor aquí. Fui allí un día y él tenía tantas Biblias sobre él que yo no podía ver al Hermano Jim, ¡él tenía Biblias por todas partes sobre él! El dijo: "¡Es la promesa de Dios!" Eso es.
146"Cielos y tierra pasarán, pero Mi Palabra nunca pasará".
147¿Recuerdan al anciano que solía venir y verme? Y ninguno de su gente está aquí, no me parece. Yo solía ayudarle un poco, Uds. saben, a seguir adelante, porque él estaba viejo y necesitaba dinero y él venía. El dijo ... Un día yo me iba para Canadá, me di la vuelta, acababa de salir del portón, y él dijo: "Billy, mi hijo, uno de estos días Ud. volverá y el viejo tío Jim ya no va a estar arrastrándose aquí de arriba abajo por este camino". Esa fue la última vez. Cuando yo estaba en Canadá, recibí un telegrama; él había muerto allí afuera en los brazos de la Hermana Morgan. El tuvo un ataque al corazón, y ellos lo llevaron al hospital, él alzó la vista hacia ella y falleció.
148Hermana Margie, ¿está ella aquí esta mañana? Ella normalmente viene. Todos Uds. saben. Uno de los grandes casos de cáncer donde allá en el Hospital Bautista ella había estado muerta por diecisiete años, en los registros de la Clínica Médica allí, de "morir de cáncer", hace diecisiete años. Ella vive en la Avenida Knobloch 412, trabajando como enfermera en el hospital aquí. ¡Oh, sublime gracia, cuán dulce sonido!
149Jim Toro Robertson, un abogado en Louisville, y todos nosotros conocemos a Jim Toro. Eso es lo que lo trajo a creer en este Mensaje, él fue allá. Y su padre es uno de los jefes del personal de esa junta allí en el hospital. El fue y lo investigó, para averiguar si era verdad que ella se estaba muriendo con cáncer, y que fue desahuciada y enviada a la casa, y pensaban, hasta donde ellos sabían, que ella ya estaba muerta. Y su padre lo investigó desde el principio hasta el fin, y es la verdad. Y Jim Tom dijo: "Es una mentira; ella está sentada aquí mismo ahora, yo puedo llevarlo a ella".
150Oh, oh, El-El es un Dios verdadero, ¿no es así? Estoy tan contento de que El puede ver por encima de nuestros errores, ¿y Uds.? Nos hace amarlo con todo nuestro corazón.
151Tronos, relámpagos ... ¿Qué? "Siete lámparas", o lámparas, o siete estrellas, llamados "siete Espíritus", queriendo decir la mani-. . siete manifestaciones del Espíritu Santo de las Siete Edades de la Iglesia en ... siete propiciatorios para la gente. Aquí están ellas: siete propiciatorios, siete propiciatorios, siete iglesias, siete estrellas, siete manifestaciones, siete Espíritus, siete lámparas. ¡Oh, hermano, qué perfecto es Dios! Cada...
152Ya sea en la neumática de la Biblia, la neumática de la Biblia es la cosa más perfecta que hay en la tierra. Uds. no pueden hallar un error desde Génesis hasta Apocalipsis, en la neumática de la Biblia. No hay otra pieza de literatura escrita en que Uds. no puedan hallar un error antes de leer tres versos; pero no en la Biblia.
153Por más de doscientos años ellos han estado tratando de añadir una frase a la oración del Señor, o quitar una de Ella. ¡Es perfecta! Uds. no le pueden añadir más o quitar más. Ellos han estado pensando que harían la oración un poquito mejor. Ellos tratarán de meter esto en Ella, y poner aquello en Ella, o quitar esto de Ella; eso simplemente no es correcto. ¿Ven?, ¡es perfecta! Todos los caminos de Dios son perfectos.
154Por lo tanto somos imperfectos, pero El dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre en los Cielos es perfecto". ¿Cómo podemos serlo? A través de la preciosa Sangre de Jesucristo, para olvidarnos de nosotros mismos y sólo vivir en El. Allí lo tienen. ¡Cuán precioso es!
155Muy bien, el versículo 6 ahora si entramos en él. "Siete lámparas ". Y delante del trono había... un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y en derredor del trono cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
156¡Oh, hermano! ¡Miren esto! "Seres vivientes llenos de ojos, llenos de ojos delante y de-. . . " Ahora esperen. ... delante del trono había... un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, cuatro ... y en derredor del trono cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
157Ahora el "mar de vidrio". Uds. que van a ... Yo ... A esto le falta mucho para ser un símbolo aquí, pero quiero borrar esto por un momento. Ahora, ahora queremos estudiar aquí sólo un poquito. El mar de vidrio está simbolizado en el antiguo templo, porque a Moisés le ordenó Dios que construyera el templo sobre la tierra como él lo vio en los cielos. Todos saben eso. Muy bien.
158Y permítanme sólo dibujar un poquito aquí ahora, diciendo, aquí estaba el arca en el Antiguo Testamento, muy bien, lo siguiente, eso era llamado "lugar Santísimo". Y el siguiente lugar aquí era el altar, que era llamado "el lugar santo". Y un poco antes de aquí estaba el "mar de bronce", es llamado. En otras palabras, era un lugar donde los sacrificios-sacrificios eran lavados, eran lavados aquí antes de que fueran recibidos sobre ... en el altar; en el altar de bronce, o altar de bronce donde el sacrificio era quemado.
159Ahora, queremos observar esto ahora donde el ... dónde estaba. Ahora-ahora, en este mar de vidrio ... estaba delante del Trono y delante del lugar santo. Sólo ... Ahora recuerden, los siete candeleros de oro estaban aquí de esta manera, y entraban en una fuente. ¿Ven? Ahora, esa es la que refleja la luz del lugar santo hacia afuera aquí. Ahora, si Uds.. . Uds. no tienen que anotar esto a menos que Uds. quieran, pero eso es ... Yo tengo algo más aquí que yo mismo dibujé, sobre lo cual quería hablarles. Pero ahora, ¿ven Uds.?, esto era llamado el mar de bronce; no era así de grande, fue puesto más o menos en posición en el templo. Fue puesto como de esta manera aquí, el mar de bronce, era una fuente hecha de bronce donde lavaban los sacrificios. Antes que los sacrificios fueran quemados o aceptados, ellos tenían que ser lavados.
160¡Oh, no haría eso un sermón ahora mismo! ¡Oh, hermano! ¿No haría eso-no haría eso sólo... ? ¡Eso me impresiona, "lavado"! Antes de que cualquier sacrificio es recibido para Dios, primero tiene que ser lavado. ¿Cómo? No emocionalmente, sino lavado por la Palabra. Ahora, podríamos regresar y ver dónde este rabí Judío ... cuando yo estaba predicando sobre ese sermón de las aguas de purificación, la vaca alazana, aguas que fueron guardadas, que fueron hechas aguas de purificación. Y antes de que podamos alguna vez venir a Dios con verdadera fe, primero tenemos que venir por las aguas de purificación. Sí, señor. ¿Uds. tienen que venir por medio de qué? ¡La Palabra!
161Oh, permítanme ver si puedo decir esto para que Uds., cada uno, lo capte. Ahora pónganse a pensar espiritualmente. Quítense el tocado de guerra y pónganse a pensar espiritualmente ahora, porque aquí viene algo. "Lavado antes de que pueda ser recibido en el altar", primero tiene que ser lavado por las aguas de purificación.
162Ahora abran conmigo rápidamente en Efesios 5, mantengan su lugar y retrocedan sólo unas cuantas páginas, retrocediendo a Efesios el capítulo 5 y el versículo 26: Para santificarla, habiéndole purificado ... (la Iglesia, de la cual está hablando).
163¿Ven?, ahora, permítanme retroceder un poquito más que eso. Retrocedan como al versículo 21, mientras están buscando: Someteos unos a otros en el temor de Dios.
164"Someteos". Congregación, sométanse a su pastor. Pastor, sométase a su congregación. Si un grupito se levanta, no se ponga del lado de ninguno, sométase a toda la congregación. Congregación, si empiezan un grupito, sométanse a su pastor en el temor de Dios. ¿Ven? ¡Oh, hermano! ¡Jm! Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque él es su señor.
165Uds. las mujeres, ¿cuántas saben eso? Eso es exactamente correcto. La Biblia así lo dijo en el principio. Aún es de la misma manera. Las casadas estén sujetas a su propio marido, como al Señor; Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Asimismo lo es el marido.)
166Uds. deberían saber eso, Uds. gente casada y adultos, o hijos que tienen suficiente edad para conocer las cosas de la vida. Muy bien. ... como al Señor; Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (¡No la pisotee! Si Ud. hace eso, no es apto para ser un esposo. Eso es correcto.) Para...
167Escuchen, ¡aquí está! Cáptenlo ahora: Para santificarla, Sabiéndola purificado en el lavamiento del agua por la [La congregación dice: "¡Palabra!'-Editor]
168Entonces, cada adorador que alguna vez llega a tener acceso a Esto tiene que venir por la Palabra. Hay demasiados que vienen de otra manera. Yo creo en pequeñas historias y cosas, acerca de que "mamá murió hace muchos años y ella lo está esperando en el Cielo", eso está bien después de que la Palabra ha sido aplicada. Mucha gente viene al altar porque ellos se quieren encontrar con su madre en el Cielo. Eso está bien, Uds. deberían hacer eso, pero esa no es la razón por la cual Uds. vienen al altar. ¡Uds. vienen al altar confesando sus pecados porque Cristo murió en lugar de Uds., por medio de la Palabra!
169Entonces, cualquier sacrificio que no viene según la Palabra no es aceptado entonces. ¿Es correcto eso? (Oh, hermano, me desagrada decir esto. Oh, me desagrada decirlo. Perdónenme por decirlo.) Por esa razón Hechos 19 está en la Biblia: "¿Han recibido el Espíritu Santo desde que creyeron?" Ellos dijeron: "Nosotros ... no sabemos si hay. . .
170Dijo: "¿Entonces cómo fueron bautizados? ¿Por qué no han entrado Aquí?"
171¡Ellos vinieron de otra manera aparte de la Palabra! Dijeron: "Oh, nosotros pasamos a través de la fórmula, fuimos bautizados ... Juan".
172El dijo: "Eso no va a funcionar. Juan sólo bautizó para arrepentimiento, no para perdón de pecados". 173 Y cuando oyeron Esto, fueron bautizados de nuevo. ¿Por qué? ¡Por la Palabra! "Lavados por las aguas de la Palabra". La Palabra dice: "¡El Nombre de Jesucristo! " ¡Cualquier cosa que le añade alguna otra cosa a Eso es falso!
174Ahora, mi precioso hermano, sé que esto es una cinta también. Ahora, no se exciten. Permítanme decir esto con el amor de Dios, la hora se ha acercado en que yo ya no puedo quedarme quieto sobre estas cosas, estamos demasiado cerca a la Venida. ¿Ven? "¡Trinitarianismo es del Diablo!" Digo eso ¡ASÍ DICE EL SEÑOR! Miren de donde vino. Vino del Concilio de Nicea cuando la iglesia Católica llegó al poder. La palabra "trinidad" ni siquiera es mencionada en todo el Libro de la Biblia. Y en cuanto a tres Dioses, eso es del infierno. Hay un Dios. Eso es exactamente correcto.
175"Ahora, ¿dicen Uds. entonces... ? ¿Creen Uds. que toda esta gente que-que son trinitarios son del infierno?" No, señor, Creo que ellos son Cristianos. Pero la hora está acercándose, hermano, que ellos están sinceramente equivocados.
176Cualquier hombre, en cualquier parte, en cualquier momento, que quiera hablar sobre el tema, venga a mí; cualquier ministro, obispo, arzobispo, sea lo que Ud. sea. Y esto está grabado, irá alrededor del mundo. Yo pido en amor fraternal, que cualquier persona que me oiga en esta cinta alrededor del mundo, que venga a mí y me muestre un texto de la Escritura o un párrafo en cualquier historia (que sea historia auténtica), donde alguna persona fue bautizada alguna vez en el nombre del "Padre, Hijo, y Espíritu Santo" hasta que ellos se organizaron en la iglesia Católica, yo cambiaré mi doctrina. ¡Cada persona fue bautizada en el Nombre de Jesucristo! Y mis preciosos hermanos, sus ojos están cegados a esas cosas. ¡Rueguen que Dios les dé Luz!
177Ahora, si Uds. tienen Escrituras para apoyarlo, estaré esperándolo o esperando oír su llamada. Uds. están, Uds., más allá de esta cinta, están andando voluntariamente en ignorancia espiritual si no me retan sobre eso. Si quieren saber qué es Luz y qué es oscuridad, preguntémosle a Dios. Recuerden, yo digo ¡ASÍ DICE EL SEÑOR! Si Uds. creen que yo soy Su siervo ... Y si eso no fue conforme a la Palabra, eso estaría errado. Entonces si no es conforme a la Palabra, es su deber venir a corregirme, aja, ver qué sucede. ¡Es un error!
178Yo creo que muchos millares de personas trinitarias que creen en tres Dioses son salvos, porque no conocen nada distinto. Vamos a llegar a eso más adelante en el mensaje.
179Ahora, no detengan todos Uds. sus cintas y se salgan de la casa. Uds. hermanos trinitarios escuchen Esto. Pero quédense quietos unos minutos. Uds. se lo deben a sí mismos. Uds. se lo deben a su congregación. ¿Ven? No dejen de recibir las cintas, sólo permanezcan con Ello. Escudríñenlo por la Palabra y vean si está correcto. La Biblia dice: "Examinadlo todo".
180Yo sé que eso no es popular, tampoco lo fue Jesús, tampoco lo fue el Mensaje, siempre. Uds. me amaron cuando vine a sanar a los enfermos y a los afligidos entre Uds., Uds. pensaron que eso era grande, grandes multitudes y aumentó a la iglesia. Ahora, Jesús hizo la misma cosa hasta que un día El tuvo que llegar a la Verdad. Y cuando lo hizo, aun setenta se alejaron de El. Y El se dio vuelta hacia el resto, a los doce, y dijo: "¿Queréis acaso iros también vosotros?"
181Y Pedro dijo esas palabras notables: "Señor, ¿a quién iríamos, porque sólo Tus Palabras son Eternas?"
182¡Y sólo la Palabra de Dios es Eterna! Y encuéntrenme alguna parte en que Dios haya hecho bautizar a alguien alguna vez en el nombre del "Padre, Hijo, Espíritu Santo".
183¿Fueron Uds. a Mateo 28:19, "Padre, Hijo, y Espíritu Santo", donde Mateo dijo, "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, Hijo, Espíritu Santo"? Y cualquiera que piensa que "Padre, Hijo, Espíritu Santo" es un nombre, muestra que hay algo malo con su educación, ahora, para que un estudiante del séptimo grado le diga eso a obispos que están escuchando Esto. Padre no es un nombre, Hijo no es nombre, y Espíritu Santo no es nombre. Son títulos que corresponden al Nombre, (de Padre, Hijo, Espíritu Santo), el cual es Jesucristo.
184Recuerden, eso no es con enojo, eso ha sido dicho en amor y respeto piadoso, con amor y consideración por todo el Cuerpo de Cristo a donde soy invitado por mis hermanos trinitarios (y por todo el mundo), para venir y predicar en sus congregaciones. Pero nunca lo menciono cuando estoy entre Uds. Quiero ser ... A menos que Ud. mismo me lo pida, e iré a la parroquia con Ud. y hablaré con Ud. acerca de eso. Pero delante de su congregación, eso los agitaría. Es su deber recibir la Revelación e ir a enseñarle a su rebaño, Ud. es el pastor del rebaño. Estoy hablándole a ministros. Si Ud. no entiende, venga, sentémonos y discutámoslo juntos. La Biblia dice: "Examinadlo todo, y retened lo bueno".
185"Mar de vidrio", donde el sacrificio era lavado ... Y nosotros somos lavados ... Oh, no olviden eso, vamos a regresar a eso después de un rato: "Lavado por el agua de la Palabra". Entonces uno tiene que oír la Palabra antes de que uno pueda entrar allí, porque sólo hay una manera en que uno puede acercarse a Dios, eso es por fe. ¿Es correcto eso? "La fe es por el oír, el oír la Palabra", lavando nuestra conciencia. No para encontrarse con un hombre, no para encontrarse con papá, no para encontrarse con mamá, no para encontrarse con el bebé, (todo eso es verdad, vamos a hacer eso), pero a lo primero que tenemos que llegar es a la avenida de Dios para acercarnos para ser lavados cuando oigamos la Palabra de Dios.
186Por fe estamos caminando. Gracia, "lo que Dios hizo por Uds." Eso es correcto. Uds. le creyeron a Dios, Uds. creen en Dios; y en cuanto Uds. se arrepienten, Uds. ya han sido perdonados.
187Como yo le estaba diciendo a un hermano ayer, más o menos se confundió un poquito sobre eso, y dije: "Mire, hermano, si Ud. dijera algo para herir los sentimientos de su esposa, inmediatamente Ud. se compadecería de ella, Ud. siente el haberío hecho, Ud. ya está arrepentido en su corazón. Eso es correcto. Pero Ud. tiene que ir a decírselo. Ud. tiene que ir y decir: 'Querida, yo-yo siento haber dicho eso'. Entonces Ud. se ha arrepentido totalmente". Ahora, así es con Dios.
188Un hombre que fuera y dijera: "Herí sus sentimientos, da lo mismo, le diré que lo siento pero realmente no lo siento", Ud. es un hipócrita. ¿Ven?, eso es correcto, eso nunca será recibido por Dios.
189Uds. tienen que estar totalmente arrepentidos por sus pecados. Entonces cuando Uds. saben que están arrepentidos de sus pecados, y entonces: "Arrepentimiento, y bautícense en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados; y recibiréis perdón, recibiréis el Espíritu Santo". ¿Ven?, sencillo, Dios lo ha hecho tan sencillo,
190Aquí el ... nos damos cuenta aquí en el "mar de vidrio", que fue comparado al cristal. Ahora, el mar de vidrio es simbolizado, tipificado por el mar de bronce. Este es el mar de vidrio, en el Cielo. Moisés lo vio como un mar de vidrio e hizo lo que fue llamado el "mar de bronce", un altar de bronce, sacrificio de bronce ... altar de bronce, mejor dicho.
191¿Saben Uds. de qué habla el bronce en la Biblia? Juicio. El hizo una serpiente de bronce. ¿Qué significa una serpiente? El símbolo de serpiente quería decir "pecado ya juzgado", en el huerto del Edén, cuando, "Tu calcañal herirá su cabeza; su cabeza herirá el calcañal".
192Y bronce representa "Juicio Divino"; el altar de bronce, donde el sacrificio era quemado; fuente de bronce, donde era lavado por el agua de la Palabra. ¿Ven? Elías, en sus días, salió y alzó la vista, y dijo: "Los cielos parecen como bronce", (Juicio Divino sobre una nación rechazada). ¡Oh, hermano! ¡Bronce, de bronce!
193Ahora estamos en la "fuente". Y en ... Fíjense, que esta fuente estaba vacía y era tan clara como el cristal. ¿Por qué? ¡La Iglesia ya había sido redimida!
194Ahora, ahora nos damos cuenta un poco más tarde, sin embargo, cuando los santos de la Tribulación aparecen, la encontramos de nuevo llena de fuego. ¿Sabían Uds.. . .? ¿Les gustaría leer eso? Vayamos a Apocalipsis ahora, el capítulo 15, el versículo 2, y leamos donde vemos este fuego de bronce de nuevo. Muy bien. Vi otro ángel ... Vi en el cielo otra señal ' grande y admirable: siete ángeles que tenían ... siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba con la ira de Dios.
195Ahora la "ira" de Dios. Observen: Vi también como si fuera un mar de vidrio mezclado con fuego;. . .(ahora observen) ... y aquellos que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y la marca y el número de su nombre, parados sobre el mar de vidrio, con ... arpas de Dios. Y cantaron el cántico de Moisés siervo de Dios,...
196Oh, ¿lo ven? "Período de Tribulación". ¡Oh! ¿Tienen prisa? [La congregación dice: "¡No!"-Editor] Muy bien, escuchen, fijémonos en algo aquí.
197¿Cómo venimos? Tenemos que venir (la Iglesia Gentil), a esta Palabra, mar de vidrio, el agua, el agua de la Palabra (¿es correcto eso?), reconocer la Palabra de la manera que está escrita. Entonces el sacrificio es recibido y lleno del Espíritu Santo desde adentro, brillando a través, la Luz de esa edad. De este ... Aquí viene saliendo del lugar santo entra aquí, saliendo de la estrella entra aquí. ¿Lo entienden?
198Fíjense ahora al final de esta edad, Juan cuando él vio el mar de bronce allí, era "claro como cristal". ¿Qué era? La Palabra había sido quitada de la tierra, raptada en la Iglesia, y era "clara como cristal", ya no había Sangre, la edad de la Iglesia había terminado.
199Ahora en Apocalipsis 15, el remanente de la Simiente de la mujer, los cuales eran los santos de la Tribulación que pasaron por la Tribulación, fueron hallados (¡miren!), en pie sobre este mar. Y estaba lleno de fuego, sangre, llamas rojas lamiendo, el fuego de Dios. Ellos habían obtenido la victoria sobre la bestia (Roma), sobre su número, sobre la letra de su nombre, y sobre su imagen (la Confederación de Iglesias), y habían salido. Y a través de la predicación de Moisés y Ellas, aquellos dos profetas que aparecerán a Israel para sacar el ... este grupo de gente, esos santos del período de la Tribulación, allá en ese tiempo que van a ser traídos adentro. La...
200¿Ven?, la Iglesia ya fue raptada ahora, pero recuerden, la Esposa está en el Trono. El período de Tribulación ... Vivió en los reinos, afuera, y trajo a todos sus reyes y su honor y gloria a la Ciudad. Cuando lleguemos a Apocalipsis 22, lo verán. Si están anotando esto y reteniéndolo, cuando lleguemos a eso Uds. verán lo que queremos decir. No tenemos tiempo para ver toda cosita y estudiarlo de arriba abajo, sino tocar los puntos sobresalientes de ello. Entonces algún día, quizás, si el Señor quiere, tendremos mucho tiempo para hablar sobre eso.
201Ahora, estos santos del período de la Tribulación que aparecen, habían pasado a través de gran Tribulación. (¡La Iglesia no pasará por la Tribulación! ¿Ven Uds. que ellos ya estaban en la Gloria?) Y aquí están los santos de la Tribulación, los santificados que habían ... siendo que es mi culpa y la de Uds. que ellos nunca hablan oído la Palabra. Si la oyeron y la rechazaron, ellos siguieron al infierno, ellos fueron echados a las tinieblas de afuera porque rechazaron la Palabra. Pero si ellos nunca la habían oído, Dios es justo, el período de la Tribulación viene a ellos.
202Ahora fíjense por un momento, piensen, "lavados por la misma Palabra", porque es el mismo altar, es el mismo mar de vidrio y la misma Palabra. Apocalipsis 2:5, Apocalipsis 15: (mejor dicho), 2 al 5. Ahora fíjense, por un momento. Ahora, nosotros nunca les llevamos la Palabra, por esa razón ellos-ellos estaban así. Nosotros nunca les llevamos la Palabra, vamos a ser responsables. Así que no vamos a poder alcanzar a toda la gente; la Iglesia no lo va a hacer (en esta edad), la que tiene la Verdad. Porque ellos van a pasar por la Tribulación, ellos no son los Santos que murieron allá atrás en aquellas edades de la iglesia, porque él dijo: "Ellos han salido de la gran Tribulación", y la gran Tribulación es aún futuro, después de que la Iglesia se va al Hogar.
203. . ¡Escuchen! Vamos un poquito más adelante, quiero ver que clase de Palabra oyeron ellos. Ahora vamos a comenzar de nuevo en el versículo dos del capítulo 15. Vi también como si fuera un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia ... su imagen,. . su marca... el número de su nombre, parados sobre el mar de vidrio, con ... arpas de Dios.
204Ahora, ¿ven?, ellos nunca habían entrado, pero habían escuchado la Palabra. Ellos habían oído la Palabra. Ahora, escuchen, vean qué clase de Doctrina oyeron, vean si se compara con la Iglesia ahora. Y cantaron el cántico de Moisés siervo de Dios (eso es, después de que Moisés había cruzado al otro lado), y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; ... (¿Quién es ese Cordero? ¡El Señor Dios Todopoderoso!). . justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
205¿Ven lo que ellos reconocieron que era El? No una tercera persona en una trinidad, sino "¡el Señor Dios Todopoderoso, el Rey de los Santos!" ¡Escuchen! ¿Están listos? Versículo 4: ¿Quién no te temerá, oh Señor (S mayúscula-e-ñ-o-r, Elohim), y glorificará... Quién es el que queda que no te temerá ... y glorificará tu nombre?...
206Fue lavado por las mismas aguas por las cuales Uds. están siendo lavados ahora, escuchando la Palabra, en la fe y poder de Jesucristo siendo el Todopoderoso. Es toda la Revelación en el principio. Toda la cosa está envuelta en la Revelación de quién es Jesucristo: "¡Dios hecho carne entre nosotros!" ... Grandes y maravillosas son tu Nombre... ¿Quién no te temerá ... y honrará tu nombre? Tú eres ... pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. En otras palabras: Vemos lo que significa no recibirlo, Tus juicios están siendo manifestados. Así que aquí estamos de pie, estamos lavados ahora, estamos siendo lavados por el agua después de que hemos venido a través del período de la Tribulación. Nos hemos parado firmes por Ti y te creímos, y ahora estamos de pie sobre el mar de vidrio, y estamos honrándote y glorificándose en el reflejo de Tu Santo Nombre. Y Tus candeleros son verdaderos y Tus juicios son justos.
207¡Oh, hermano! Nos podemos quedar una semana en eso. "Bautismo del Espíritu Santo", dibujemos algo aquí ahora, sólo un momento, tengo algo que quiero dibujar. Ahora vamos a ... ¿por qué no vemos eso allí mismo donde estamos?
208Ahora, si nos fijamos, éste es un gran cuadro. Ahora, aquí está el lugar Santísimo. Muy bien. Aquí está el lugar santo. Y aquí está, el primero, antes de llegar allí, está el-el mar.
209Muy bien, ahora fíjense. ¿Cómo nos acercamos a Dios? "La fe viene por el oír", oír la Palabra de Dios que está siendo reflejada desde el lugar Santísimo dentro del mensajero de la edad.
210Allá en ... Y eso, en el templo de Salomón, dio el reflejo, esos candeleros reflejaban sus luces dentro de la fuente de bronce. Así que, aquí, el ángel de la edad de la iglesia está reflejando en esa agua quién es este Hombre que está aquí adentro, reflejando Su misericordia, Su Palabra, Su Juicio, Su Nombre. Todo es reflejado aquí adentro donde Ud. es separado por creerlo. ¿Lo captan?
211Fíjense cuán hermoso es esto aquí, hablamos sobre esto el otro día. Observen aquí, aquí, "Justificados, pues, justificados por la fe". Muy bien, en segundo lugar, después de ser lavados, "santificados". Y, entonces, llenos del Espíritu Santo. ¡Justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo! ¿Lo ven? ¿Cómo fue su Mensaje? Justificación por el oír; santificación es lo que Uds. hacen; y con respecto a lo que Uds. hicieron en apreciación de eso, Dios los selló por medio del Espíritu Santo.
212Ahora a Ud., mi hermano Bautista, quiero preguntarle algo. Ud. dice: "¿Qué más podía hacer Abraham sino creer a Dios? Y Dios se lo contó por justicia".
213Eso es todo lo que él podía hacer, aquí mismo, El le creyó a Dios. Pero Dios, para aceptar su creencia, le dio el sello de la circuncisión y lo selló, mostrando que Dios había aceptado su fe. Y si Uds. profesan fe en Dios, y nunca han sido sellados por el Espíritu Santo ... Efesios 4:30, si quieren anotarlo, Efesios 4:30: "¡No contrastéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados!" Y Uds. no han sido sellados hasta que han recibido el Espíritu Santo.
214¿Cuánto tiempo dura, hasta el próximo avivamiento? "Hasta nuestra redención, el gran Día de redención". No hay manera de alejarse de El. Uds. no pueden alejarse de El, porque El no se alejará de Uds. ¿Ven? "Porque fuisteis sellados hasta el Día de vuestra redención." "No hay nada futuro, nada presente, peligros, hambre, sed, muerte, ni nada, puede separarnos del amor de Dios que es en Cristo". Pablo dijo: "¡Estoy completamente seguro de eso!" ¡Allí lo tienen! Allí lo tienen, Uds. están sellados hasta el Día de su redención.
215Fíjense, eso lo traerá hasta el domingo pasado-pasado otra vez. ¿Tengo tiempo? Yo sólo ... Observen, observen esto, el espíritu ... espíritu, alma, y cuerpo. Muy bien, ¿ven?: cuerpo, alma, espíritu.
216Ahora permítanme borrar eso y preparar algo aquí para Uds. Ahora voy a dibujar algo aquí. No tuve oportunidad de dibujarlo el domingo pasado, así que yo mismo lo tengo dibujado aquí en este pedazo de papel amarillo. Lo quiero de tal manera que Uds. puedan copiarlo y puedan ver lo que quiero decir, ahora, Uds. con sus lápices. Ahora, éste es el cuerpo; y ésta es el alma; y éste es el E (mayúscula)-s-p-í-r-i-t-u, Espíritu, el Espíritu Santo. Muy bien. Ahora, de eso estamos hechos.
217Si se fijaron aquí, lugar santo, lugar Santísimo; aquí el altar, el lugar santo; y aquí el mar-el mar, allí es donde Uds. oyen la Palabra: "La fe es por el oír, el oír la Palabra", purificación, mar de purificación, mar de purificación. Ahora fíjense en esto. Ahora, solamente hay una entrada para entrar aquí, y eso es que Ud. tiene que venir aquí primero. ¿Es correcto eso?
218Ahora, quisiera tener espacio, yo pondría aquí, "las-las vírgenes". Cuando el ... La "Cena de las Bodas", otra. ¿Ven cómo entró aquí este hombre en la Cena de las Bodas, y él entró de alguna otra forma? Aquí estaba la Puerta. Jesús dijo: "Yo Soy la Puerta". Y esta mesa de boda estaba allí y toda la gente sentada alrededor, y aquí estaba un hombre aquí arriba que no tenía un Vestido de Bodas puesto. Y cuando el Rey entró, El dijo: "¿Cómo llegaste aquí, mi amigo? ¿Cómo pudiste entrar aquí?" Eso mostró que él no entró por esta Puerta. El entró por una ventana o entró por la parte de atrás, o a través de algún credo o denominación. ¡El no entró por la Puerta!
219Porque en el viejo oriente ellos aún tienen la misma cosa, el novio que va a casarse, él da las invitaciones y le suple el vestido a todos los que él ha invitado.
220¡Oh, cómo da vueltas y vueltas mi corazón cuando pienso en eso! "Ninguno puede venir a Mí, a menos que Mi Padre le dé una invitación primero, y todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a Mí". ¿Cómo fuimos llamados? Antes de la fundación del mundo nuestros nombres fueron puestos en el Libro de la Vida del Cordero, para ver la Luz, para recibir el Espíritu Santo para andar en El. Nuestros nombres (cuando el Cordero fue inmolado), fueron puestos en el Libro al mismo tiempo que el Nombre del Cordero fue puesto allí. La Biblia, llegaremos a eso después de un rato, dice: "él engañó a todos sobre la tierra cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero desde la fundación del mundo".
221Fíjense, entonces si él ... el novio mismo, cuando él se paraba a la puerta. Y el hombre traía la invitación, decía: "Aquí está ".
222"Gracias". El tomaba la invitación, la ponía aquí abajo, y le ponía un vestido para que todos se vieran igual. ¡Me gusta eso! ¿Ven? En el poder de Dios, en la Iglesia del Dios viviente, el rico, el pobre, el esclavo, el libre, el negro, el blanco, el moreno, el amarillo, todos se ven igual porque están vestidos con el mismo Poder del Espíritu Santo. ¿Ven? Ahora, eso mostró que él no entró por la Puerta.
223Ahora, fíjense aquí. Oh, si un hombre trataba de entrar en el lugar Santísimo, (alguien, algún maestro de la Biblia dígame), si alguien empezaba a entrar a este lugar Santísimo sin pasar por aquí, él moría. El hijo de Aarón tomó fuego extraño un día, algún fuego denominacional, (cuando no era fuego denominacional), y ellos murieron a la puerta. ¿Es correcto eso? 0 fueron los hijos de Elí, creo yo. Los hijos de Elí los llevaron adentro, cuando eso representaba a los hijos de Aarón el cual era el sacerdote.
224Ahora, ahora, hay una manera de entrar en el cuerpo. ¿Cómo es controlado este cuerpo? Ahora, observen atentamente ahora y alisten sus lápices. Aquí está la puerta en este lado que entra en el cuerpo: uno, dos, tres, cuatro, cinco. Ahora, ¿han dibujado eso? Ahora, la primera puerta aquí es: vista, olfato, oído, y gusto, y tacto o sentir (cualquiera que sea, no importa). Ahora, esos son los sentidos en el cuerpo. ¿Es correcto eso? ¿Cuántos saben que seis sentidos controlan el cuerpo? Ahora, tenemos un alma después de que uno pasa a través de esto. Los sentidos están afuera, ese es el sistema externo.
225Ahora, aquí adentro hay uno, dos, tres, cuatro, cinco, cinco atributos en el alma. Ahora, ¿quieren Uds. anotarlos? El primero es la imaginación, imaginación. El segundo es la conciencia. Y el tercero es la memoria. Y el cuarto es la razón. Y el quinto es el afecto.
226Ahora, ¿los anotaron todos? Si no, entonces déjenme saberlo ahora. ¿Los tienen todos anotados? Vista, gusto, tacto, olfato, y oído; el cuerpo, eso es la entrada al cuerpo.
227El alma es imaginación, conciencia, memoria, razón, y afecto, son los sentidos o los atributos, como los sentidos del alma. Y el alma es la naturaleza del espíritu que está adentro, porque el alma sólo manifiesta una atmósfera de lo que está adentro de uno. Toma el lugar de santificación, el alma, está allí en la misma categoría. Muy bien, ahora, ¿anotaron todos-todos eso? Muy bien.
228Ahora, para esta puerta hay sólo una, una puerta, que es llamada "voluntad propia". Ud. es el jefe de lo que entra allí. ¿Y qué hace? ¿Qué es esto? El cuerpo tiene que ser lavado, la fuente; santificado, aquí, lleno del Espíritu Santo, aquí, y esto se convierte en el tribunal de Dios otra vez, donde Dios está en su corazón, si Ud. hace algo errado, diga: "Oh, hice mal".
229Algunas personas, las mujeres, dicen: "No me condena usar-usar cabello corto". "No me condena usar manicura o maquillaje", cualquier cosa que sea. "No me condena ir a los bailes. No me condena decir una mentira piadosa. No me condena jugar naipes en mi fiesta de naipes". ¿Sabe por qué? Ud. no tiene nada qué condenar. "Eso no hace que me duela mi conciencia". Ud. tiene tanta conciencia como una culebra tiene caderas. Así que Ud. sólo ... Ud. no tiene conciencia, no hay nada allí que le duela. ¡Ud. es del mundo!
230¡Pero lo desafío a que permita que Jesucristo entre aquí y trate de hacerlo una vez! Hermano, Ud. será condenado tanto que Ud. se retirará y sacudirá esa cosa de su cabeza tan seguro como de que estoy parado aquí, porque El es santo. Escuchen, estoy citando la Escritura: "Si amáis esas cosas que es el mundo, las cosas del mundo, es porque el amor de Dios ni siquiera está en vosotros".
231"¿Cómo es la voluntad propia? ¿Por qué le llama a eso voluntad propia, Hermano Branham?" Porque pone a un hombre y a una mujer de nuevo así como Adán y Eva en el huerto del Edén. ¿Sobre qué? ¡Los dos árboles! Voluntad propia, éste es muerte. Este es Vida, voluntad propia. Inmoral... ¡Libre albedrío! Dios colocó al primer hombre, a Adán y a Eva, aquí mismo con libre albedrío. El los coloca a Uds. en el mismo lugar. Y la única forma en que Uds. pueden arreglar esta cosa aquí adentro es su voluntad propia. ¡Aleluya! ¡Su voluntad propia! Uds. tienen que desear hacer la Voluntad de Dios. Uds. tienen que alejarse de su propia voluntad para permitir que entre la Voluntad de Dios, porque este es el único canal que conduce al corazón.
232Oh, Uds. pueden unirse a la iglesia, Uds. Bautistas y Presbiterianos. Y Uds. Metodistas y Peregrinos de Santidad pueden venir a la santificación. Pero tienen que querer hacer la Voluntad de Dios, voluntad propia, para permitir que el Espíritu Santo entre aquí, para producir: "Estas señales seguirán a los que creen. En Mi Nombre echarán fuera demonios. Hablarán nuevas lenguas. Sobre los enfermos pondrán sus manos o tomarán en sus manos cosas mortíferas, y demás. Estas señales seguirán a los que-que han dejado que su voluntad llegue a ser Mi Voluntad, y las obras que Yo hago ellos las harán también". Espero que no lo pasen por alto. Hay un deseo de hacer la Voluntad de Dios. ¿Ven Uds. lo que quiero decir?
233Miren aquí, hablando acerca del lugar santo, la fuente. Aquí están las luces, los candeleros (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete), cada uno de ellos tiene una luz. ¿De dónde están recibiendo su luz? ¿Dónde está la Luz reflejada, a dónde se está reflejando? No se está reflejando aquí en un rincón sobre alguna denominación. ¡Está reflejándose aquí atrás a la Palabra! Son aguas de purificación. ¡Fuiu!
234"Porque debe ser predicado en Su Nombre", (Lucas 24: ... 49), "el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén". ¿Cómo se enseñó el arrepentimiento y el perdón de pecados en Jerusalén? ¿Hasta dónde va esto? A todo el mundo. "Arrepentios", dijo Pedro, en Hechos 2:38, "y bautícense en el Nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados". Ese mensaje ha de ir a todo el mundo, y entonces el fin vendrá. Entonces será el fin, después de que este Mensaje haya ido a todo el mundo.
235¿Cómo reflejarán luz estos candeleros aquí sobre alguna denominación Metodista, Presbiteriana, o Pentecostal? ¡Pues, claro que no!
236Se refleja aquí adentro como el "YO SOY", no el "Yo era". No tres o cuatro diferentes personas, sino Dios sentado allí adentro reflejándose a Sí mismo a cada una de esas iglesias. Miren allá atrás y vean lo que ellas hicieron, (acabamos de pasar por la historia), ellos lo reflejaron como El era, como El es, y como El siempre será.
237"El que era. . . " En cuanto Juan lo vio-vio por primera vez, dijo: "El que Era, que Es, y que Ha de venir, el Dios Todopoderoso, la creación de Dios, el Alfa, la Omega, el Principio y el Fin". Esa es la verdadera Luz que debe ser reflejada. ¿Lo ven? ¡Amén! ¡Fuiu!
238Pasan de las doce, y yo-yo tengo ... Escuchen, démonos prisa para que puedan copiarlo. Me desagrada retenerlos mucho tiempo, pero no sé cuándo los voy a ver de nuevo. ¿Ven? Y quiero que capten esto, amigos, esto es Vida. Ahora, miren, no quiero decir que es porque yo lo estoy diciendo. Si-si estoy reflejando esa clase, entonces soy ... Uds.-Uds. mal entienden mi corazón. No estoy tratando de reflejar: "Oh, esto es sólo... Uds. no son nada". Yo no estoy tratando de hacer eso. Si no han recibido la Luz, estoy tratando de dirigirlos a Uno que está aquí. No al que está aquí en este púlpito, al que está allí en ese Trono. Y ese Trono tiene que llegar a estar en sus corazones, entonces verán exactamente la misma cosa que está reflejando aquí.
239¿Qué es esto aquí arriba? Está reflejando Esto. Y esto es Esto, la Palabra. Lavados por las aguas de la Palabra, por la Palabra; lavados (a través de las aguas de purificación) de las cosas del mundo-del mundo, por la Palabra. La Palabra dice que El es el mismo ayer y por los siglos. No dice: "El es el mismo en la edad Pentecostal, allá con los discípulos, luego en la siguiente edad El cambió". No, ¡El es el mismo! ¿Ven? Uds. no pueden hacerla decir nada más. Podríamos quedarnos en una de esas cosas por horas, pero espero que estén captándolo ahora. Si Dios los ha llamado, lo van a captar. Eso es lo que creo. Muy bien, señor.
240Ahora, ¿qué es? Justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo; alma, cuerpo, espíritu; todos son lo mismo. Ahora, la lámpara está reflejando la Palabra. ¿Qué refleja la verdadera Palabra? ¿Qué haría esta lámpara, si estuviese recibiendo su reflejo de esta Gloria "Shekinah"? Reflejaría la Gloria "Shekinah". ¿Es correcto eso?
241Si Uds. la recibieron en un seminario, la luz de Uds., Uds. reflejarán el seminario. Si la recibieron en un seminario Metodista, Uds. reflejarán el Metodismo. ¡Uds. reflejan! Si Uds. la recibieron en un seminario Pentecostal, Uds. reflejarán el Pentecostalismo. Pero si la recibieron en la Gloria de Dios, junto a la zarza ardiente...
242Pues, cuando Moisés salió de Su Presencia, él tenía que poner algo sobre su rostro, así, la gente ni siquiera podía mirarlo. ¿Es correcto eso? El estaba lleno del poder de Dios.
243Esteban, un hombre lleno del Espíritu Santo. Tratar de pararlo, pues, era como tratar de apagar una casa en un día con mucho viento, en un fuego; apagar el fuego de ella ... en una casa ardiendo en un día de mucho viento. Oh, entre más-entre más lo soplaban, peor se ponía. Pues, Uds. no lo podían parar. Lo metieron a rastras y lo pusieron delante de la Corte del Sanedrín, la Biblia dice: "El estaba de pie allí, parecía un ángel".
244Ahora, no creo que un "ángel" sólo quería decir que él era un cierto Ser parado allí; sino que, un ángel sabe exactamente de qué está hablando. Asimismo cualquier ángel, un mensajero de la edad de la Iglesia, no tiene que regresar y ver qué piensa el seminario. El sabe lo que Dios dijo en Su Biblia, el poder que se está reflejando para probar que El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. El no tiene miedo, él está diciendo exactamente lo que él sabe que es la Verdad. Y Dios está parado allí mismo respaldándolo con la misma clase de señales y maravillas, y con la misma Palabra. ¡Ese es un ángel!
245Esteban se paró allí, dijo: "Yo sé de qué estoy hablando". Dijo: "Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y oídos, vosotros resistís-resistís siempre al Espíritu Santo. ¡Como vuestros padres, así también vosotros!" Dijo: "¿Cuál de vuestros padres no ha matado a los profetas y luego les construyó sus tumbas?"
246Uds. denominaciones, ¿cuál de Uds. no ha hecho la misma cosa? ¿Ven? ¡Construyen grandes castillos de paredes blanqueadas y morgues y cosas aquí alrededor, y luego hablan de Dios! Uds. son los que lo pusieron a El en la morgue, Uds. son los que lo pusieron a El en la tumba. Esa es la misma cosa que lo puso en la tumba allá atrás, fue una gran iglesia blanca con apariencia de castillo, las denominaciones, Fariseos y Saduceos que lo pusieron allí y luego tratan de construir un memorial a El.
247Déjenme decirles que Cristo es un Ser viviente. El no es alguna cosa que murió, El es Algo que "resucitó de los muertos y vive para siempre". ¡Oh, hermano! ¡Seguro! ¿Qué hace? ¿Refleja qué? Está reflejando de aquí, ¿qué sería eso? Eso sería... ¿Cuál es el verdadero reflejo de El? Entonces lo primero que reflejaría, sería Su Nombre. ¿Es correcto eso? Reflejaría Su Nombre. Lo siguiente que reflejaría, sería Su poder. ¿Ven lo que quiero decir? Reflejaría todo lo que El es.
248Así que si esto se está reflejando a esta edad aquí, todo lo que El era, ¡entonces El es el mismo! ¡Oh, gloria! ¡Gloria! ¿Qué es esto? Está reflejándolo como El era, como El es, como El siempre será, porque está viniendo directamente del Trono de Dios; Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos; el mismo Dios, el mismo Poder, la misma Gloria, todo lo mismo. El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¡Oh, hermano!
249Lleguemos un poquito más adelante. Ahora, tomemos el resto de este versículo 6 aquí, del capítulo 4. Tengo algunos comentarios escritos aquí sobre eso, y quiero darme prisa y terminarlo si puedo. Ahora, el-el resto, después de que dejen este cap-. . después de que dejemos este versículo, simplemente da vueltas, diciendo lo que ellos hicieron. Veamos si podemos terminar allí. "Vidrio, mar de vidrio", ahora sabemos lo que eso era. ... y junto al trono, ... cuatro seres vivientes, las bestias...
250Ahora, ahora, ¿cuántos tienen una versión revisada de la Biblia? En su versión revisada, dice: "Seres vivientes". Pues, yo me preguntaba ¿por qué ésta King James dice aquí... ? ... que eran cuatro "bestias'? [En la versión King James de la Biblia en inglés dice "bestias" en vez de "seres vivientes" como dice la Biblia en español.-Traductor] Bueno, yo me consigo un diccionario griego-griego, y regreso al diccionario Bíblico y averiguo lo que eso quería decir. Ahora, aquí está lo que es. Ahora, fíjense bien. La palabra traducida aquí, ahora Uds. anótenlo para que también puedan investigarlo, y estar seguros. ¿Ven?, quiero que Uds. anoten lo que digo, ¿ven?, si pueden y quieren. Muy bien, la versión revisada dice: "Seres vivientes", en esto. Ahora observen. ... y había cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
251Y Sigue adelante y describe los "seres vivientes", a lo cual llegaremos en un momento. Ahora, el ser viviente aquí está representado. ¿Tienen Uds. una nota marginal en su Biblia, sobre-sobre bestias? [En la Biblia en inglés dice "bestias" en vez de "seres vivientes" como dice la Biblia en español. Traductor] Si la tienen, vayan a la nota marginal. Yo noto que el Dr. Seofield aquí lo ha marcado en la suya. Las bestias significa, él tiene aquí, dice: "Seres vivientes". ¡Oh! Ahora, observen. La palabra griega allí es: "Z, doble o, m" ... o es "Z, doble o, n", "Z, doble o, n". Ahora, en-en el griego, se llama Zoon que significa "un Ser".
252Ahora, no es así ... si lo quieren leer ahora. No tenemos tiempo. Iba a leerlo, pero no lo tengo. Anoten Apocalipsis 11, 13 y 17. Ahora, ahí donde está bestia, en los capítulos en Apocalipsis 11, 13 y 17, es llamado bestias de la misma manera; pero las bestias allí, la interpretación es "t-h-e-r-i-o-n", therion. La palabra, la palabra griega therion, la cual significa "una bestia salvaje e indómita". Therion, que significa "una bestia salvaje e indómita".
253Pero Zoon significa "un Ser", ¿ven?, "Cuatro Seres (Zoon) vivientes". No las bestias "salvajes", therion; sino, "Zoon, Seres vivientes".
254Y therion son "salvajes, indómitas y feroces". En otras palabras, si Uds. observan el capítulo 11: "la bestia de Roma". El capítulo 13: "los Estados Unidos". El capítulo 17: "ambos Estados Unidos y Roma", de las iglesias denominacionales consolidadas con el Catolicismo las hace no convertidas, indómitas con respecto al Evangelio. ¡Huuy! ¡Indómitas!
255"Bendito sea Dios, venimos de la gran iglesia Metodista, la Bautista, la Presbiteriana, la denominación Pentecostal. ¡Sabemos lo que estamos hablando! ¡Nadie necesita ... va a decirnos!" Allí lo tienen. ¡Indómitos! ¡No convertidos! ¡Sin afecto natural! ¡Implacables! ¡Calumniadores! ¡Intemperantes! ¡Aborrecedores de lo bueno! Que tendrán apariencias de...
256[Espacio en blanco en la cinta.-Editor]. . veremos eso ahora. Me gustaría romper esa cosa en pedazos ahora mismo, pero yo ... para que esto quedara en esta cinta, de todas maneras. Pero no tenemos tiempo de hacerlo. Ahora Uds. entienden. Cuántos entienden, digan: "Amén". [La congregación dice: "Amén".] ¿Ven?, estos son...
257¿Qué es Zoon (Z, doble o, n)? Seres vivientes. Puede ser pronunciado "Zoon", Z, doble o, n. ¿Cómo se pronunciaría eso, "Zoon"? "Zoon", diría yo.
258Y therion es t-h-e-r-i-o-n, "therion", ¿ven? Así que eso significa "bestias indómitas, feroces, salvajes". Eso es lo que esas bestias ... Tomen Uds. sus ... consigan su diccionario griego y vayan y vean si esa no es la misma palabra. Miren allí adentro y véanlo. Consigan su-su libro de texto griego, consigan su Diaglott Enfático y averigüen si eso no es verdad, que eso es verdad, que significa "una bestia indómita", en Apocalipsis 11, 13 y-y 17.
259Y aquí en Apocalipsis 4, significa un "Ser viviente" no una bestia; pero es llamado "bestia", pero no lo es. Lo mismo es en Ezequiel 1:. . . -ocho, 1 al 28, es. Quizás lleguemos a eso en un momento. Muy bien: "Bestia salvaje, indómita, no convertida". ¡Indómitos!
260Pero éstos son "Seres vivientes". ¿Qué son ellos? No son Ángeles. Les diré qué, leamos en Apocalipsis 5, al otro lado de la página. Apocalipsis 5, y versículo 11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles ("Ángeles", plural), en derredor del Trono, ... ("y" es una conjunción) ... y de los seres vivientes, y... ancianos;...
261¿Ven?, "y", una conjunción. ¿Ven? No eran Andeles, tampoco eran ancianos, eran "Seres vivientes" junto al Trono. Oh, ¿no aman esto? ¡Seres vivientes! No son Ángeles, porque esto lo prueba aquí mismo, ¿ven? ... miré, y oí la voz de muchos ángeles en derredor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos;...
262Ahora, hay tres categorías diferentes aquí. Espero que todos Uds. anotaron este sistema aquí ahora. Ahora quiero mostrarles. Hay tres categorías diferentes de él, tres especies diferentes, (ahora miren), alrededor del Trono.
263Aquí está el Trono. Ahora, lo primero en este Trono son cuatro Seres vivientes. Afuera de eso hay veinticuatro (de esa manera), ancianos sentados sobre el tro-. . sobre su-su trono, pequeños tronos abajo. Y alrededor de esto, hay grandes huestes de Ángeles alrededor del Trono. ¡Oh, oh, oh! ¿Ven lo que quiero decir? Todos son diferentes, el uno del otro. Allí hay Ángeles; aquí hay ancianos; y aquí hay Seres vivientes.
264No dejemos eso por un momento. Detengámonos allí un momento, "Seres vivientes". ¿Qué son si no son Ángeles, ni son hombres redimidos? ¿Qué son ellos? ¿Les gustaría saber? Aquí está mi interpretación. Espero que sea correcta; creo que lo es. Ellos son los guardias de Dios de Su Trono. Ahora, vamos a borrar esto dentro de poco. Ahora, ¿ven Uds.?, ellos no son-ellos no son Ángeles ni hombres. No son bestias salvajes. Son Seres, "Seres vivientes". 265 Ahora, aquí está el Trono de Dios. Y estos son Sus guardias. Leamos sólo un poquito de eso y averigüemos en unos minutos. ¿Ven?, ellos son Ángeles de Dios o los guardias de Dios de Su Trono, y ellos ... Vayamos ... sólo-sólo un momento, regresemos a Ezequiel. Yo-yo tengo estas cosas escritas aquí, y me desagrada pasarlas por alto y saber que esto es una... Regresemos a Ezequiel el capítulo 1, y comencemos con el versículo 12 al 17, sólo un momento. Y cada uno caminaba derecho hacia adelante;...
266Ahora vamos a ver en unos cuantos minutos ... Y recuerden este versículo 7 aquí, y vean qué parecían ellos aquí en el versículo 7 del mismo capítulo de Apocalipsis, "los cuatro". Y el primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero era rostro... tenía... de un hombre; y los cuatro seres vivientes eran semejantes a águilas volando... el cuarto... semejante a un águila volando.
267Ahora, cuando Ezequiel vio la Gloria de Dios, vio lo mismo que Juan vio. ¿Recuerdan el domingo pasado cómo vimos "la Gloria de Dios", y vimos la fotografía donde El hizo que se la tomaran con nosotros? ¿Recuerdan eso? "La Gloria de Dios", lo mismo que Ezequiel vio, lo mismo vio Juan, aquí está hoy. Hace a Jesucristo el mismo en el tiempo de Ezequiel, lo mismo estaba aquí en la tierra, el mismo Dios está aquí con nosotros hoy; el mismo ayer, hoy, y por los siglos; el que Era, que Es, y que Ha de venir; la entrada al alma, cuerpo, y espíritu; el mar de bronce (la Palabra), el Santificador de nuestra alma y el que Llena con el Espíritu Santo. Lo mismo, ¿ven? ¡exactamente lo mismo!
268Ahora observen esto. Muy bien. ... Y el espíritu ... dondequiera que iban ahora que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.
269No podían darse vuelta. Si iban en esta dirección, iban como un hombre; yendo en esta dirección, iban como un águila; yendo en esta dirección, iban como un buey; yendo en esta dirección, iban como un león. ¡Ellos no podían ir hacia atrás! Tenían que ir hacia adelante a todas partes que iban, cada una de las bestias. Ahora, ¿qué es lo que significa bestia en la Biblia? Poder. Muy bien, significa "un poder". 270 Ahora: Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, y su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salía Luz (ese es Dios). Del fuego salió Luz (ahora, no luz cósmica), la Luz Eterna. Y los seres vivientes corrían y volteaban. . . (veamos) ... los seres vivientes corrían y volvían y a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas ... su obra era semejante... color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como una rueda en medio de rueda.
271"¿Cuál es el símbolo aquí, Hermano Branham? ¿Qué es?" Significa que estos guardias-estos guardias eran el arca de Dios ... Ellos estaban viajando, rodando sobre ruedas cuando Ezequiel los vio; pero cuando Juan los vio, ellos ya habían llegado a su posición correcta en el Cielo. El arca de Dios estaba en la tierra, rodando sobre ruedas, mientras la llevaban de lugar en lugar, significaba que estaba viajando, ellos la llevaron por todo el camino a través del desierto y la metieron del todo en el templo y así por el estilo; pero ahora es recibida arriba porque la edad de la Iglesia ha terminado, y es recibida arriba en la Gloria. ¿Ven? Está estacionaria ahora, en el Cielo, con todos los Ángeles y cosas alrededor de ella. Los encontramos después de un rato quitándose sus coronas y postrándose sobre sus rostros y dándole gloria a El. ¿Ven? Eran los guardias de Dios del templo, del arca.
272Ahora, recuerden los guardias de Dios del arca, o del propiciatorio. Ahora, recuerden. Los... ¿Cuántos vio Juan, cuántos? Cuatro. ¿Cuántos-cuántos vio él? El vio cuatro, también, cuatro Seres vivientes. Ahora observen, ambos vieron la misma visión.
273Y cuatro es el número de la tierra. ¿Sabían eso? ¿Cuántos saben ahora, antes de que tengamos que entrar en ello, que cuatro es un número terrenal? ¡Seguro! Como los cuatro Hebreos ... Es un terren-. . . Es un número de la tierra, de "liberación, liberación". Ahora, mantengan eso en sus mentes, "liberación", porque voy a tocar eso fuertemente, en un momento. ¿Ven?, "¡Liberación!" Ahora, había tres jóvenes Hebreos en el horno de fuego, pero el Cuarto llegó, fue liberación. Lázaro estuvo en el sepulcro tres días, pero cuando el cuarto llegó, él fue liberado. Cuatro es el número de Dios de "liberación", así que eso mostró que estos Seres deben haber tenido algo que ver con la tierra.
274Espero que Uds. no estén muy hambrientos ahora. Espero que su apetito espiritual sea un poco-un poco superior que su apetito natural ahora. ¿Ven? Muy bien.
275Ahora fíjense: "Ellos tienen ojos", (aquí en Ezequiel),enfrente y atrás y por dentro". Leamos eso. Miren aquí, ¿ven? ¿Ven Uds. aquí?, creo que ellos hablaron aquí, "seres vivientes", cuatro caras, como un águila, y alas, llenos de ojos por fuera y por dentro. Miren aquí: Y los cuatro seres vivientes y cada uno tenía seis ala, ... alrededor...
276"Y ellos volaban", y demás, "y tenían ojos por fuera, por dentro, y por detrás". Eso hablaba de su inteligencia. Ellos sabían qué era, qué es, y qué vendrá; porque ellos estaban allí en el Propiciatorio, tan cerca al grado que ellos ni siquiera eran humanos. (Guardias del templo ... o no guardias del templo, los guardias del templo son los ciento cuarenta y cuatro mil). Pero estos son los guardias del propiciatorio, los guardias del Trono. El trono allí mismo junto a Dios, "Seres vivientes", lo que está enseguida de Dios, parados allí. Su inteligencia, ellos saben qué era, qué es, qué vendrá. Ellos tenían "ojos por fuera", mostrando lo que ellos podían ver, qué habría de venir; "ojos por dentro", que saben todo ahora; y "ojos atrás", los cuales sabían lo que era. Lo que era, lo que es, lo que vendrá, reflejando a través de las edades de la iglesia "al que Era, al que Es, y que Ha de venir: Jesucristo, el mismo ayer, hoy, y por los siglos".
277Reténgalos ahora. Vamos a remachar-remachar esa cosa totalmente por medio del pizarrón en unos minutos. Obsérvenlo. Ahora, sólo un momento.
278Revela la inteligencia de ellos, y mostró que ellos conocían, conocen ... Ellos conocían todo el futuro y el presente y el pasado, y todo al respecto.
279Y sus ... Ellos eran incansables. Ellos nunca se cansaban. Ellos no podían estar conectados en nada con el hombre, él se cansa. Pero ellos eran incansables, ellos cantaban: "¡Santo, santo, santo! ¡Santo, santo, santo! ¡Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso! ¡Santo, santo, santo!", todo el día y toda la noche a través de cada edad. "¡Santo!"
280Retrocedamos sólo un momento. Retrocedamos, tengo una Escritura en mente, Isaías 6, rápidamente. ¡Observen! Isaías vio exactamente lo mismo.
281Toda visión del Señor ... Eso es lo que digo. Si las visiones que tenemos hoy no son exactamente visiones de la Biblia, entonces están erradas. Si ellas reflejan, o, cualquier revelación que muestra a Dios todo menos lo que El siempre fue, es una revelación errada. Toda la Iglesia está edificada sobre eso, Mateo 17.
282Veamos, Isaías, el capítulo 6. Este joven profeta había estado apoyándose en los brazos del buen rey, y él le había comprado toda clase de buena ropa. Y él era un profeta, y él la pasaba bien allí. Pero un día el rey murió; así que él tuvo que-él tuvo que valerse por sí mismo. Así que él descendió al templo a orar. Porque él comenzó a salir de entre allí donde estaban los lugares del rey, entonces, para conseguir una ... El buen rey era un hombre bueno y santo. Pero él salió y vio cómo estaba viviendo el pueblo, así que él descendió al Templo. Ahora escuchen. 283En el año que murió el rey Usías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. (¡Gloria!) ¿Qué son "Sus faldas"? Hay: "Ángeles, Seres", Sus faldas que lo seguían. Las faldas es lo que viene atrás, ¿ven? "Sus faldas llenaban el templo". Y por encima de él había serafines; y cada uno de ellos tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de. . gloria. Y cuando los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. (¡Hermano! ¡Oh, hermano!)
284Eso muestra que las visiones son exactamente iguales para cada uno de esos hombres. "¡Santo, santo, santo!" Son incansables, día y noche: "¡Santo, santo, santo, al Señor!"
285Retrocedamos sólo un momento ahora, para estar seguros de que tenemos a estos individuos correctamente. La primera vez que estos guardias fueron mencionados es en Génesis. Ahora, recuerden, todo lo que predicamos tiene que venir de Génesis a Apocalipsis. Cualquier vez que vaya a ser cuestionado, vengan a preguntarme. ¿Ven? ¡Debe ser toda la Biblia, no sólo parte de Ella, porque Dios no cambia! Lo que El era en Génesis, El lo es hoy, y El lo fue en la edad del medio. ¡El siempre es el mismo! ¿Ven? Ahora, en Génesis, cuando estos Querubines ... Así es como llegué a encontrarlos, tuve que ir atrás para descubrir lo que eran en el principio.
286Vayamos a Génesis 3:24, sólo por un momento ahora. Génesis, el capítulo 3 y el versículo 24. ¿Lo aman? [La congregación dice: "¡Sí!"-Editor] Muy bien. Ahora empecemos como del versículo 22. ¡Me-me gusta Esto! Esto es algo que yo sólo quiero poner aquí, sólo un poquito adicional, pero esto podrá servir de mucho provecho algún día. Y dijo Jehová... He aquí el hombre es ... uno de nosotros,...
287Ahora, mis amorosas y preciosas y queridas hermanas (déjenme decirlo de esa manera), no piensen que estoy desacreditando la-la lealtad y la joya llena de gracia y preciosa de la feminidad. Estoy tratando de mostrar aquí lo que una mujer... ¡Por favor! Y Uds. en la cinta, Uds. mujeres que van a estar escuchando esta cinta, yo no estoy tratando de escarnecerías, solamente soy un siervo del Señor para traer Luz. La cosa más baja y la más inmoral y la más inmunda sobre la tierra es una mujer cuando ella es mala. Y la joya más preciosa que hay para un hombre, aparte de su salvación, es una buena mujer. Y yo estoy hablándole a aquélla baja, inmoral, degradada. Y voy a mostrarles aquí mismo mientras estamos en eso, más vale mostrarles porqué yo ... que la Biblia enseña que las mujeres no sean predicadoras, pastoras, maestras, o cualquier otra cosa en la iglesia. Ahora escuchen esto: Y dijo Jehová ... He aquí el hombre es ... uno de nosotros, ... (ahora, El nunca dijo que la mujer ha llegado a ser uno, "el hombre ha llegado a ser uno") ... y sabe el bien y el mal; ... (la mujer no, ella fue engañada. ¿Lo ven?)
288Ahora, Pablo dijo: "No permito a la mujer enseñar o ejercer ningún dominio, sino ... porque Adán fue formado primero, y después Eva. Y Adán no fue engañado, sino la mujer fue engañada". Así que ella no llegó a ser una de Dios. Ella no conocía la diferencia, ella fue engañada. ¿Lo captan? Si es así, digan: "Amén", para que yo ... [La congregación dice: "Amén".-Editor] ... dijo Jehová ... He aquí el hombre es uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; y sabe ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada volando espada encendida que se revolvía por todos lados, (¿Ven las cuatro bestias? Sólo hay cuatro direcciones a las que Uds. pueden ir, ¿ven?: este, norte, oeste, y sur) ... Estos Querubines tenían una espada encendida a la puerta del huerto, para guardar el camino del árbol de la vida. (Porque, si el hombre alguna vez echara mano del Árbol de la Vida, entonces él podría vivir para siempre.)
289Y estos Querubines, mencionados primero, fueron colocados a la puerta este del huerto, yendo en cuatro direcciones. Yo debería haber hecho eso un poco diferente; yo no puedo hacerle justicia a las órdenes de Dios y cosas como esa, pero yo-yo sólo ... para que sepan lo que quiero decir. [El Hermano Branham dibuja en el pizarrón.-Editor] Allí está el huerto del Edén. Y ésta es la puerta aquí mismo, se abre aquí, se abre de par en par, y en esta puerta habían Querubines. ¡Querubines! Y, recuerden, no dice "un Querubín", dice "Querubines". Querubines fueron puestos allí ¿para guardar qué? El Árbol de la Vida. Eso es lo que habían de guardar, el camino del Árbol de la Vida. El camino, ¿quién es el Camino? Jesús. ¿De dónde se reflejaba? Aquí está el lugar santo, aquí están los Querubines.
290Ahora observen, anoten todo esto. Aquí está el santo santo ... este lugar Santísimo, el lugar Santísimo; este es el lugar santo; y aquí está el mar; y aquí está la luz, los candeleros, los siete que reflejan la Luz de aquí, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro. ¿Ven? ¿Qué reflejan ellos? Ellos están guardando y reflejando con el fuego de Dios el camino al Árbol de la Vida. ¿Ven?, no puede venir de aquí (un seminario Presbiteriano o un seminario Pentecostal), tiene que venir de Aquí, reflejando la Luz. Muy bien.
291Uds. se fijan, estos-estos Querubines que Juan vio aquí, deben haber estado interesados en guardar el Árbol de la Vida, así que ellos deben estar interesados en seres humanos. 0 lean Génesis, regresando a Génesis de nuevo: "Ellos guardaban el Árbol de la Vida, lo protegían, el camino de la Vida". ¡El camino de la Vida! ¿Cómo es el camino? Jesús dijo: "Yo soy el Camino. Yo soy aquel Pan que vino de Dios, del Cielo. Si alguno comiere este Pan, vivirá para siempre". Ahora hay un camino de regreso a ese Árbol de la Vida. ¿Lo captan?
292Ahora, en esto, quiero mostrar ahora y aclarar esto, es un altar. Ahora, este debe haber sido un altar en el huerto del Edén. Les diré porqué. ¿Recuerdan Uds. que ambos, Caín y Abel, llegaron aquí para adorar? Así que eso mostró que el altar de Dios fue movido y puesto aquí en el huerto del Edén, y el único camino de regreso al Edén es a través del altar. Aquí lo tienen de nuevo, ¿ven?, de regreso al Edén a través del altar. Y ellos habían de guardar ese camino allí, protegerlo, para que no pudieran regresar allí hasta que este altar fuese cubierto con sangre.
293(¡Oh Dios! ¿No puede la gente ver eso?) ¿Ven?, ¡nada sino la Sangre! Tiene que haber una expiación, un propiciatorio allí, este altar de juicio debe llegar a ser un propiciatorio; y cuando este altar, si la Sangre es quitada, allí estará en ese Día de juicio el fuego de la ira de Dios para guardar ese Árbol de nuevo. Solamente una cosa entrará por esta puerta al Edén de nuevo, será a través de la Sangre de Jesucristo. ¿Lo ven?
294Ahora fíjense. Sí, ahora Caín. . Oh, aquí está Caín; y aquí está Abel, Abel. Muy bien. Ahora, ambos muchachos llegaron a esta puerta para adorar. ¿Es correcto eso? Así que debe haber sido el altar de Dios. ¿Es correcto eso? Y delante de este altar edificaron otro altar en substitución. Aquí está el verdadero altar de Dios, está en el corazón del hombre. Entonces hay otro altar aquí abajo, lo cual estaba representando el lugar Santísimo en el lugar santo.
295¡Oh! ¡Oh! Me dan ganas de hablar en lenguas. ¡Oh, hermano, la gloria! ¿No pueden ver que esto es perfecto? ¡Fíjense! Oh, la razón de que dije eso, es porque no puedo hallar palabras suficientes en mi propio dialecto inglés para expresar lo que siento. ¿Ven?, algo tiene que expresarse.
296Como el Hermano Rowe, un diplomático para el Presidente ... o como de cuatro o cinco Presidentes diferentes, él dijo: "Oh, Hermano Branham, una noche vine a la reunión". El dijo: "Yo no sabía qué hacer", dijo él, "estuve parado allí afuera". Y él dijo: "Oh", dijo, "he amado al Señor toda mi vida". El dijo: "He sido un", (creo yo), "Episcopal". El dijo: "Yo pensaba que conocía al Señor". El dijo: "Y una noche miré alrededor, no sabía qué hacer". Dijo: "Yo-yo no hubiera entrado por nada, pero", dijo, "oí la Palabra que venía. Oh, comenzó a venir". El dijo: "Yo empecé a caminar de arriba abajo afuera de la carpa, caminando de arriba abajo", y dijo, "directamente no podía esperar para llegar a la puerta y me deslicé debajo de ella cuando el llamamiento al altar fue hecho, y corrí al altar y caí, dije: '¡Señor, soy un pecador!"' Y dijo: "Entonces El me llenó con Su Espíritu Santo".
297Y dijo: "Yo puedo hablar ocho diferentes idiomas", porque él es un diplomático. ¿Ven? El es un-él es un ... él-él es un diplomático para el Presidente, y siempre lo ha sido, desde Woodrow Wilson en adelante. El es un diplomático para cada uno de nuestros Presidentes, diplomático en el extranjero, puede hablar cualquier idioma extranjero. El dijo: "Yo prácticamente conozco todo idioma conocido y escrito en el mundo". Pero dijo: "Yo estaba tan lleno de gloria que no podía perder ... usar ninguno de ellos para alabarlo a El, así que el Señor me dio uno nuevo del Cielo con qué alabarlo". ¡Oh! ¡Oh! Allí lo tienen.
298"Guardando esta puerta". Caín y Abel llegaron aquí para adorar. Así que debe haber sido un altar que ellos guardan (¿es correcto eso?), estos Querubines.
299Otra cosa, fíjense, aquí hay otra evidencia. Caín... ¡Observen la Biblia ahora! Yo haría que abrieran allí, pero no importa, lo encuentran en Génesis. Muy bien, observen. Caín salió, Caín salió de la Presencia del Señor de la puerta en el huerto. Así que la Presencia del Señor debe haber estado en el altar, y el altar estaba a la puerta. ¡Gloria! ¡Oh! Muy bien. Es el lugar de la morada de Dios, en Su altar. Ahora, Caín salió de la Presencia del Señor, de este lugar. ¿Quieren anotarlo? Génesis 4:16, si quieren anotarlo. Ahora, ahora, ¿tienen todo eso, verdad, escrito?
300Ahora tengo algo más que quiero dibujar aquí un momento. Sólo espero que ninguno de sus frijoles se quemen, o algo. Ahora fíjense ... Que se quemen, eso está bien, van a perecer de todas maneras. Pensemos-pensemos en esto aquí, esto es-esto es lo que es-que es verdadero.
301Moisés fue llevado al Cielo, Moisés, llevado de la tierra al Cielo y vio el altar de Dios. ¿Es correcto eso? Estoy tratando de probar mi punto aquí. Uds. saben lo que estoy tratando de hacer, ¿verdad? Muy bien. El subió a la Presencia de Dios. Y cuando él descendió de la Presencia de Dios, él dijo ... Dios le dijo a Moisés: "Haz todo en la tierra modelado como en el Cielo". ¿Es correcto eso? Muy bien.
302Ahora, entonces cuando él lo hizo, cuando hizo el arca del pacto, él puso dos Querubines para guardar el arca. ¿Ven lo que es? Era el templo ... era el altar, el guardia del Trono. Los dos Querubines, El dijo: "Moldéalos de bronce y pon sus alas tocándose así', porque eso es exactamente lo que él vio en el Cielo.
303Eso es exactamente lo que Juan vio en el Cielo, estos cuatro Querubines a los cuatro lados del arca, del Trono en el Cielo. Ellos eran los guardias del arca. Querubines, guardias en el propiciatorio.
304Si quieren leer esa Escritura (no tenemos tiempo de ir a ella), anoten Éxodo 25:10-22.
305Ahora, ellos guardan el propiciatorio cuando Dios está en Su Gloria "Shekinah". ¿Dónde estaba la Gloria "Shekinah"? En el propiciatorio. ¿Es correcto eso? Ellos guardan esa Gloria "Shekinah". ¡Fuiu! ¡Escuchen, amigos! Entonces eso muestra que todo bribón no puede venir allí y tomar de Eso. Uno tiene que estar preparado antes de que pueda entrar a la Presencia de Ella.
306Miren a Aarón, en tipo. Antes ... Ahora, recuerden, la congregación en aquellos días ni siquiera podía acercársela de ninguna manera. Pero cuando Aarón entró. . .¿Cuántas veces entró él a El? Una vez al año. ¿Cómo tenía él... ? El tenía que traer puesta cierta ropa que había sido hecha con ciertas manos, un tipo peculiar de ropa. El tenía que estar vestido de tal manera. El tenía una granada y una campanilla, que cada vez que caminaba tocaba "Santo, santo, santo, al Señor". El estaba acercándose al propiciatorio, con la sangre.
307Y él tenía que ser ungido con un cierto aceite, perfumado con cierto perfume hecho de la rosa de Sarón. Y Jesús era esa Rosa de Sarón. Y, fíjense, una rosa es una cosa bella, tiene perfume en ella. Pero antes de que el perfume pueda salir, la rosa tiene que ser triturada, y entonces el perfume es exprimido de la rosa. Jesús, en Su vida, era la vida más hermosa alguna vez vivida; pero El no podía permanecer de esa manera, porque El tenía que ungir a Su Iglesia (para acercarse a Su Santidad), así que Su vida fue exprimida. Y el mismo Espíritu Santo que estaba sobre El es puesto sobre la Iglesia, y El lo hace el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, la Rosa de Sarón, el perfume de ella. La persona que está acercándose entrando a este lugar Santísimo tiene que ser ungido con el mismo Espíritu Santo. Y mientras él camina: "Santo, santo, santo, al. . . ", (no con un puro en la boca), "¡Santo!", (no con su cuello volteado), "Santo, santo, santo", vestido de la santidad de Jesucristo. ¡Qué maravilloso eres Tú! ¡Oh!
308Ahora, "el propiciatorio". Ahora, el propiciatorio está en el corazón, el centro donde está el resplandor de Su-Su Gloria en todos Sus hijos, la Gloria "Shekinah" en el corazón humano. Aquí está el corazón humano. ¿Es correcto eso? ¿Es ese el propiciatorio? ¿Cómo pasan Uds. a través de él entrando en Eso a través de estos diferentes sistemas? A través de voluntad propia, voluntad propia. Entra aquí, y pasa por allí, sale ¿qué? La Gloria "Shekinah". ¿Qué ... ? ... es la Gloria "Shekinah"? Es la Presencia de Dios. Y cuando un hombre está caminando, o una mujer, él está reflejando la Gloria "Shekinah". El no va a casas de juego y-y se comporta así, y sale aquí y niega la Palabra. No importa lo que la gente dice, él tiene su corazón puesto en una cosa: Dios. Y si él es verdaderamente llamado por Dios entonces Jesucristo se refleja a Sí mismo a través de él con la Gloria "Shekinah", haciendo las mismas cosas que El hizo allá atrás, manifestando el mismo Evangelio, predicando la misma Palabra, la misma Palabra siendo manifestada en la misma medida que fue entonces, así como fue verdaderamente en Pentecostés es medido de nuevo. ¡Oh, hermano!
309"Propiciatorio". Ezequiel y Juan ambos vieron las mismas cosas. Ahora, fíjense, ahora estamos por llegar al final, dentro de poco. Ahora, aquí es donde quiero que Uds. capten algo. ¡Oh, por favor no se lo pierdan! Ahora, ¿cuántos saben que esos Querubines eran Seres vivientes y no bestias? Ellos eran los ... un orden alto.
310Ahora, ¿es un Ángel de un orden más alto que el hombre o de un orden más bajo? [La congregación dice: "Más bajo".Editor] Muy bien, señor. ¿Cuál es mayor, un hijo de Dios o un Ángel? ¡Un hijo de Dios! ¿A cuál oiría Dios mejor, a un Ángel parado allí delante de El suplicando algo, o a uno de todos Uds. suplicando? ¡A uno de Uds.! ¿Ven? Porque Uds. son hijos e hijas. Ellos son-ellos son siervos. ¿Ven? Ellos son siervos, y Uds. son hijos e hijas. Así que ¿ven qué autoridad tienen Uds.?, este es el lugar para usarla.
311Ahora, quiero que Uds. se fijen aquí, esto es hermoso. ¡Oh, hermano! Déjenme llegar aquí y omitir algo de esto para que yo pueda llegar a esto. Tomen sus lápices ahora, esto es lo que realmente quería que Uds. dibujaran. [El Hermano Branham hace un dibujo en el pizarrón.-Editor] Quizás es mejor que lo haga un poco más pequeño. Ahora, Israel en su viaje, cuando ellos acampaban, ahora observen bien esto, ellos acampaban: uno, dos, tres, cuatro. (No, los coloqué mal.) Uno, dos, tres; uno, dos, tres; uno, dos, tres; uno, dos, tres; de esa manera acampaban alrededor del propiciatorio. Ahora, y todos Uds. saben eso, Uds. han observado esto, han leído en el Antiguo Testamento.
312Ahora, en el lado del este, el lado del este, aquí mismo, lo voy a escribir para que estén seguros de captarlo. Este, al lado del este siempre estaba Judá. Esta es la puerta, J-u-d-á, Judá. Y con Judá ... era la cabeza de tres tribus con su bandera, tres tribus con su bandera, la bandera de Judá. Uds. recuerden... ¿Cuántos vieron Los Diez Mandamientos, Los Diez Mandamientos de Cecil DeMille? Muy bien. Y lo leen aquí mismo en la Escritura, en la Escritura allí, mejor dicho, ese era Judá en el lado del este. Muy bien.
313Al lado del oeste, aquí abajo, ahora anótenlo, (pueden leerlo en ... es sobre el Éxodo, y demás, a medida ellos iban saliendo), estaba Efraín, E-f. Y él tenía tres tribus con su bandera. Muy bien, Efraín.
314Ahora, y al lado del sur estaba Rubén, R-u-b, con tres tribus, y su bandera.
315Y al lado del norte estaba Dan, Dan con tres tribus, y tres tribus y su bandera. Muy bien.
316Ahora, de esa manera acampaban. Ahora, recuerden, leamos ahora en la Escritura para que veamos esto exacta y correctamente. Comenzaré de nuevo en el versículo siete: El ... ser viviente era parecido a un león; el segundo ... parecido a un becerro o un buey joven; el tercero era semejante al rostro de un hombre; y los cuatro era ... y... cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes cada uno tenía seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, ... es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y que vendrá. Y siempre que estos seres vivientes daban gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, Los veinticuatro ancianos se postraron delante del que está sentado en el trono, y adoraron, al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas-echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria... la honra. . . el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen... creadas.
317Ahora, ahora observen Uds. Al lado del este, lado del este, ¿qué clase de rostro vio él? ¿Se fijaron Uds.? Era un león, I-e-ó-n, esa era la bandera. Esa era la-esa era la bandera oficial de Judá. Porque El es ... Jesús salió de la... ¡Verdad! Y El es el León de la tribu de Judá.
318Ahora, ¿cuántos han visto alguna vez el zodíaco? Muchos de Uds. saben lo que es; las estrellas, ¿ven? Esa fue la primera Biblia de Dios. Ahora, ¿de dónde comienza, el primer número en el zodíaco, la primera figura? ¡Es la virgen! ¿Es correcto eso? ¿Cuál es el último? Leo, el león. La Primera Venida y la Segunda Venida de Cristo, por todo eso. Ellos tienen el cáncer cruzado ... o la edad cruzada, es exactamente donde están los peces cruzados, la cual es la edad del cáncer, y ya pasamos por ella.
319Fíjense en la pirámide cuando él la construyó, en el tiempo de Enoc, cada piedra estaba allí. Ellos podían medir esas cosas exactamente y predecir las guerras y cosas. Todo está completo excepto la Piedra de Corona. ¿Por qué? ¿Se fijan Uds. en el billete de un dólar? Sáquenlo y miren, la corona no está puesta en ella. ¿Por qué? Nunca fue coronada. Cristo es la Piedra de Corona que fue rechazada, El era la Piedra de Corona rechazada. El va a volver muy pronto. Observen cómo esa Iglesia, muy atrás allá en la edad Luterana, bien ancha en la base; luego llegó a ser una minoría, un poquito más una minoría, un poquito más hasta que llega hasta acá; después de que deja la edad Pentecostal, entonces llega a cada piedra para encajar exactamente para poner esa corona allí, una Iglesia que traerá a Jesús el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¡Tan perfecto como pudiera ser! Ahora, El era el León de la tribu de Judá.
320Ahora, cualquiera que haya leído alguna vez la Biblia sabe cuál era el número de Dan, o que-que Dan ... Quiero decir qué, sí, qué era Dan. El suyo, El era un águila. Eso es correcto. El era un águila. Alguien ha estado leyendo la Biblia. El era un águila.
321Ahora, Rubén era el hombre. El era el primero, el más perverso del grupo. ¿No dijo así Jacobo en-en Génesis 49? "Rubén, tú eres el primero de mi vigor; pero como agua, tú subiste a mi lecho y mancillaste mi lecho", y cohabitó con la concubina de su padre. ¿Ven?, esa es la inmoralidad del ser humano, ¿ven? El animal no tiene esas inmoralidades, el león, ninguna de estas cosas tiene eso; pero el hombre sí lo tiene, anda con la esposa del prójimo y así por el estilo. Así como... Exactamente lo mismo, todo está completado.
322Ahora, esto aquí abajo, éste, Dan era un águila. Y, éste, Rubén era el rostro del hombre. Y Efraín es el buey. ¿Captan ahora el cuadro allí? Efraín ... Ahí está la manera en que acampaban, en la Biblia.
323Ahora, si se fijan, Dan es la cabeza de tres tribus, Judá es la cabeza de tres tribus, Rubén es la cabeza de tres tribus, y Efraín es la cabeza de tres tribus. Tres cuatros dan doce, las doce tribus de Israel. ¿Ven?, cada una con su bandera; y la bandera de Judá era un león; la bandera de Rubén, el hombre; la bandera de Efraín, un buey; la bandera de-de-de Dan era un águila.
324Ahora miren aquí de nuevo lo que dijo Juan: "Y uno tenía el rostro. . . " Leamos aquí ahora, sólo veamos si no es la misma cosa como era en el Cielo: El primer ser viviente era semejante a un león; Judá ... el segundo era semejante a un becerro; eso es un buey joven... el tercero era el rostro de un hombre; y el cuarto era... un águila volando.
325Exactamente las tribus de Israel acampadas alrededor, guardando, estos guardias terrenales del derecho al arca. ¡Aleluya! ¿No lo ven?
326¡Aquí! Misericordia, propiciatorio, "propiciatorio". Nada podía acercarse de ninguna manera sin cruzar esas tribus. ¿Cruzar qué? El león; cruzar el hombre, la inteligencia del hombre; y cruzar el caballo de tiro, como un buey; cruzar el águila, la rapidez de ella. ¿Ven? El Cielo, la tierra, en medio, y todo alrededor; ¿ven Uds.?, ellos eran guardias. Y encima de eso estaba la Columna de Fuego. Hermano, nada tocaba ese propiciatorio sin el acercamiento...
327y lo único que s e le podía acercar era a través de la sangre. Aarón entraba allí una vez al año con la sangre. ¿Lo ven ahora? Ahora, observen. Cada cabeza de tres tribus guardaba el propiciatorio, el propiciatorio del Antiguo Testamento. Ahora, ¿anotaron eso, todos? Ahora, aquí está uno completamente nuevo, hermano. Escuchen esto, luego nos iremos. Ahora, recuerden, esos eran los guardias del Antiguo Testamento. ¿Cuántos que lo han leído alguna vez en la Biblia, saben que eso es correcto? ¿Ven?, esos son los guardias del Antiguo Testamento.
328Ahora estamos viviendo en otra edad. ¡Gloria! ¡Oh, yo amo esta edad! ¿Y Uds.? Ahora, Dios tiene un propiciatorio hoy que debe ser guardado. ¿Creen eso? ¿Dónde se encuentra el propiciatorio? En el corazón del hombre. ¿Dónde entró al corazón del hombre? En el Día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo (el cual es Dios), entró en corazones humanos. ¿Es correcto eso? Ahora marquemos esto aquí abajo, y prepárense para dibujarlo si quieren. Pentecostés, P-e-n-t, pondré Pentecostés. Este es el propiciatorio, el Espíritu Santo. Pondré aquí adentro ... Les diré qué, para hacerlo más apropiado, pongamos aquí la "Paloma" que significa ... el ave, ¿ven? Muy bien, guardando el propiciatorio, ahora ¿tiene Dios guardias para el propiciatorio hoy? Sí. Ahora, observen cuán hermoso esto es trazado.
329Yo estaba sentado el otro día y vi esto, y salté y corrí dando vueltas y vueltas y vueltas alrededor de la silla, diciendo: "¡Gloria! ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Gloria! ¡Gloria!", dando vueltas y vueltas. Charlie, yo ... como lo hago allá en los bosques algunas veces. Hermana Nellie, si actúo así, Ud. me echará de su casa... ? ... Oh, pasé un tiempo glorioso. Ahora observen qué era, lo que el Señor hizo.
330Ahora, Pentecostés, después de Pentecostés, escribió un Libro de ¿qué? Hechos del Espíritu Santo, H-e-c-h-o-s. ¿Es correcto eso? ¿Con qué comienzan los Hechos, lo primero para entrar a la salvación? Hechos 2:38. ¿Es correcto eso, Hermano Neville? ¿Es correcto eso? "Fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas. Y Pedro se puso de pie y les predicó un sermón. Ellos dijeron: '¿Qué podemos hacer? ¿Cómo vamos a entrar en eso?' El dijo, en Hechos 2:38: 'Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo"'.
331Ahora recuerden, Dios tiene algunos guardias para ese para ese propiciatorio. ¿Cuál es ese guardia del propiciatorio? Muy bien. M-a-t, Mateo, al este; Lucas, Lucas; Marcos; y Juan. Todos los cuatro Evangelios de ellos vindican el Libro de los Hechos por venir, ellos lo guardan en cualquier parte que Uds. quieran mirarlo.
332Sólo tomemos uno, sólo uno, no tenemos tiempo. Yo tengo veinte o más escritos aquí, pero sólo tomemos uno sobre este tema para salvación. ¿Vamos a tener tiempo para orar? No, es la una, así que supongo que no vamos a tener, a menos que todos Uds. quieran orar por los enfermos. Ahora, tengo-tengo, sí, bastante tiempo. ¿Ven? [Un hermano dice: "Tómese todo el día".-Editor] Muy bien.
333Ahora, ¡fíjense en esto! Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, ¿qué es? Un número terrenal, de los Evangelios, cuatro. Muy bien, fíjense.
334Ahora Mateo 28:19. 28, ahora, allí es adonde Uds. hermanos trinitarios van, 28:19. Muy bien. Mateo, en la última parte del capítulo, dijo: "Por tanto, id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo"; pero aquí llega Pentecostés, y Pedro dijo: "Arrepentios, y bautícense en el Nombre de Jesús".
335Algo está equivocado allí. "Mateo, ¿eres tú ese guardia de la puerta del este?"
336¿Cómo es la puerta? La puerta es ¿qué? Jesús. Jesús dijo: "Estrecha es la puerta". ¿Es correcto eso? ¿Se escribe ... ? ¿Cómo se escribe, e-s-t-r-e-c-h-o o e-s-t-r-e-c-h-a? [En inglés se usaron dos palabras que se pronuncian igual y se escriben casi igual pero que tienen diferente significado.-Traductor] E-s-t-r-e-c-h-o significa "agua", "agua es la puerta". ¿Cómo entran Uds.? "Arrepentios cada uno de vosotros y bautícese en el Nombre de Jesucristo", abre las puertas. ¡Eh! ¡Fuiu!
337"Oh, pero, Hermano Branham, Ud. tiene Mateo 28:19 allí". Eso es exactamente correcto. "Pero, Mateo, ¿eres tú un guardia de eso?" "Seguro, soy completamente el guardia".
338Ahora encuentren Mateo 1:18 y vean qué dice, vean si guarda-guarda esto. Vean si Mateo 1:18 está guardando Mateo 1 ... 28 y Hechos 2:38. ¡Vean si lo guarda! El nacimiento de Jesucristo fue así-así:...
339"Aquí está Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo", ellos tratan de decir. ... nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
340¿Cuál? ¡Eso los hace Uno a ambos! "Y todo esto aconteció para que ... Y he aquí. . . " José su marido, como era justo,... no queriendo infamarla, quiso dejarla así. . . . he aquí un ángel del Señor, descendiendo, vino sobre él (Uds. saben), y dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. (¿Ven?) Y dará a luz un hijo, ... llamarán su nombre JESÚS, . . . Todo esto aconteció para que se cumpliese por medio del profeta... Lo cual, una virgen concebirá ... (Isaías 9:6) una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre ... [La congregación dice: "Emanuel'.-Editorl
341¿Lo guarda? "Padre, Hijo, y Espíritu Santo", Padre, Hijo, y Espíritu Santo, sólo esto: títulos para ese único Nombre. Así que el guardia se para allí mismo para respaldarlo. ¿Lo captan? ¡Oh, hermano! Ahora, ¿cuántos saben eso? ¡Aquí está! El es un guardia.
342Ahora, sólo dejemos ... Yo tengo un montón de otras para salvación, tomen estas otras. Pero ahora si vamos a tener una línea de oración en un momento, por unos diez minutos tratemos algo más aquí sólo un momento. Tomemos algunas Escrituras ahora. ¿Dónde las escribí? Aquí están. Muy bien.
343Ahora tomemos y veamos si Mateo aquí arriba ahora lo va a proteger para sanidad Divina. ¿Tienen sus lápices y cosas ahora, para que anoten esto? Muy bien. Vean si Mateo divide ... lo va a proteger. Veamos Mateo 10:1.
344Tomemos y veamos si Juan ... sólo uno o dos, tomemos dos, o uno o dos ... ? ... Juan 14:12, y 15:7.
345¡Veamos si están protegiendo la sanidad Divina alrededor del Trono de Dios! Marcos 16, Marcos 11:21 y 22.
346Lucas 10:1 al 12, y Lucas 11:29 al 31. Sigamos algunos de ellos, veamos si guardan, veamos si guardan el derecho a la sanidad Divina así como guardan la puerta para el bautismo en el Nombre de Jesús. Pudiéramos llevarlo por cada una de ellas. Eso es correcto.
347Ahora regresemos y veamos Mateo 10:1. Volvamos atrás ahora para que nosotros ... y entonces vamos a terminar como dentro de otros cinco, diez minutos, como máximo, si el Señor quiere. Muy bien, abramos en Mateo 10, veamos si Mateo protege los Hechos de los apóstoles.
348¿Pensaban Uds. que-que Dios no pone un guardia alrededor de Su Palabra? Aquí está ese buey, león, hombre, águila. ¿No están aún en su puesto en esas puertas aquí en la tierra ahora mismo? Son los Evangelios, los cuatro Evangelios. ¿Ven? Y, fíjense, en toda dirección en que ellos iban, iban directamente hacia adelante. Ellos no se contradicen uno al otro, ellos se quedan el uno con el otro. ¿Ven? Uno va con la astucia de un hombre; el otro va con la rapidez de un águila; el otro es un pastor ... Uno es evangelista, para volar como evangelista, ¿ven?; el otro es un pastor; el otro es fuerte; el otro es astuto. ¿Ven?, protegido a cada lado, ¡Dios está protegiendo este Evangelio del Espíritu Santo! ¡Créalo, hermano! Muy bien.
349Ahora tomemos Mateo 10:1. Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad ... (¡Mm!) Estaban reunidos en el aposento alto, Orando en Su Nombre, Bautizados con el Espíritu Santo, Y vino poder para servir; Lo que El hizo por ellos aquel día Lo mismo hará por ti, Es mi gozo el decir que soy de El.
350Oh, apacigüen a los bebés sólo por un momento ahora. Sólo escuchen, escuchen atentamente: y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos,...
351Muchos pastores dejan que los espíritus inmundos se queden en sus iglesias; las mujeres se visten, actúan ... y fiestas de naipes, juegos de bunco, bailes, ventas de comida allí. ¡Oh, misericordia! ... sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencias.
352¿Ven a ese guardia en su puesto allí en la puerta? ¡El guardia del Evangelio para respaldar ese Libro de los Hechos que fue escrito! 353 Ahora, oí a un gran maestro no hace mucho, dijo, el... uno ... un gran hombre, un buen hombre, lo conocí, estreché su mano, un buen hermano. El dijo: "Pero los Hechos de los apóstoles fueron sólo la armazón para la Iglesia". ¡Ja! En otras palabras, él tenía la armazón aquí afuera, ¿ven? Cuando, los Hechos de los apóstoles estaban adentro, y estos Evangelios son el armazón para mantenerlo unido y protegerlo. Ven cómo la-la-la mente de un hombre puede hacer cualquier cosa. Yo hubiera pensado lo mismo si no fuera por El. ¿Ven?
354La armazón, pentecostés no fue la armazón del Evangelio. ¡Los cuatro Evangelios son la armazón para respaldar a pentecostés! Después de que ellos tenían armada esta armazón, pentecostés vino a existencia. ¿Es correcto eso? ¿Cuál fue escrito primero, el Libro de los Hechos o los-o los apóstoles? Los apóstoles. Jesús anduvo haciendo obras y prediciendo lo que vendría, y Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, esos cuatro guardias vinieron y estaban escribiendo todo lo que ellos veían suceder, contándolo exactamente como es, cómo iba a suceder, qué iba a suceder. Entonces al mismo tiempo ellos la armaron por todos lados, ¡y aquí venía! ¡Amén! Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, son la armazón, o la obra de guardia que protege el templo principal, el Trono, la Bendición pentecostal.
355No denominación Pentecostal, hermano, hermana, ellos están totalmente atrás fuera de toda la cosa, aja, más atrás que cualquier otra iglesia. Ellos están más lejos de lo que estaban los Luteranos. Los Luteranos se mantuvieron un poco mejor que ellos, y eso es correcto, más parecidos. Exactamente correcto, Gene, porque, ahora, yo no vi a Jesús afuera de la iglesia Luterana, tratando de entrar, pero estaba tratando ... porque pienso que El nunca lo estuvo para comenzar. Porque El-El estaba en la iglesia Pentecostal y fue echado fuera. Eso es correcto. Ahora, Mateo 10:1
356Ahora vayamos aquí a Juan 14:12 y veamos si-si-si Juan va a respaldar y proteger las cosas preciosas de pentecostés. En Juan, capítulo 14 y el versículo 12. Jesús es el que habla: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
357Oh, hermano, esa puerta allí, ese águila estaba sentada allí mismo, porque ese es el servicio evangelístico, Uds. saben, volando como un águila. Rapidez, sube directamente a la tierra profética allá arriba, ¿ven Uds.?, y ve anticipadamente cosas y dice cosas que eran, que son, y que vendrán. ¿Ven? Sentada allí mismo, protegiéndolo: "¡Las obras que Yo hago!" Observen esa águila, ¿ven?
358Aquí está el león, la firmeza. Jesús les dio poder. Y El lo protege, El protege Hechos 2:38. El la lleva allá arriba, ese león.
359Aquí viene esa rapidez del Evangelio, con esta águila, diciendo: "Estas obras que Yo hago vosotros las haréis también. Más que esto haréis", ¡vuela por el mundo con El! Como la paloma a la que le quitaron la cabeza de su compañero, y fue puesta bajo la sangre, rociada, clamando: "Santo, santo, santo, al Señor", limpiaba al leproso. Sí.
360Ahora tengo otro allí, Juan 15:7. Vayamos al capítulo 15, el versículo 7: Si permanecéis en mí, ahora, y mis palabras ... (no las palabras del seminario) ... mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
361¿Es correcto eso? Entonces ese Evangelio protegía aquí mismo. Esta Bendición pentecostal está protegida por Juan y su Evangelio; está protegida por Mateo, su Evangelio.
362Ahora vamos al siguiente Evangelio, Marcos, el capítulo 16, para ver si Marcos protegía esta Bendición pentecostal. Marcos, el capítulo 16. Ahora comencemos aquí como del ... después de que habla de la resurrección. Ahora continuemos hasta que lleguemos como al-al versículo 14 de Marcos 16: Después se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
363Ellos no les creyeron a los que estaban tratando de decirles el mensaje. ¿Ven?, de esa manera es hoy. La gente que tiene un testimonio del Espíritu Santo; la gente dijo: "Tonterías, ellos son un montón de santos rodadores". Y El les reprochó por la dureza de su corazón, ¿ven?, y su incredulidad; que lo habían conocido a El en Su resurrección. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
364¿Qué? A predicar estas, Esto. Sólo hay un Evangelio; cuatro guardias. "¡Predicad este Evangelio a toda criatura!" Ahora, recuerden, El está diciendo en ambos ... todos los cuatro guardias (Mateo, Marcos, Lucas, y Juan), ¿ven?, "¡Predicad el Evangelio a toda criatura!" El que creyere y fuere bautizado, será salvo; y el que no creyere, será condenado. (¿Ven? Uds. tienen que entrar en este bautismo aquí.) El que creyere y fuere bautizado, será salvo;... el que no creyere será condenado. (¡Oh hermano, crea, por favor!) Y. . .(conjunción, para unir el resto de las oraciones) ... Y estas señales seguirán a los que creen:...
365Pues, ahora, veamos, ¿que dicen los Metodistas? "Si puede gritar, vivir una buena vida". Los Bautistas dicen: "Sólo tenga fe y sea bautizado". Los Episcopales dicen: "Párese como un Episcopal, así, e inclínese cuando se está salmodiando". Los Católicos dicen: "Digan un 'Ave María"'. Los Pentecostales dicen: "Únase a nuestra denominación. Sea bautizado en el Nombre de 'Padre, Hijo, y Espíritu Santo"'. Allí van. ¿Ven? ... estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre ... (No hay "Padre, Hijo, Espíritu Santo" con respecto a eso) ... En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Tomarán en las manos serpientes, ... si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (¡Amén! ¡Oh, hermano!)
366Ahora regresen al 11, y entonces casi estamos listos para terminar. Mateo 11, y tengo 20 y 21, Jesús es el que habla. En todos estos es Jesús el que habla, ahora, no hay ni uno de ellos en que no sea Jesús el que habla, en todos. Al día siguiente, cuando llegaron cerca de Betania, tuvo hambre. Y viendo... una higuera
367Eso es cuando El maldijo al árbol, eso es Mateo 21. Yo tengo... :12, está más adelante, Marcos 11:21 y 22. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste en el camino... Respondió Jesús, y le dijo: Tened fe en Dios. (¿Ven?) Porque de cierto os digo (entonces, es por dentro). . . os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino cree que será hecho lo que dice, lo que diga le puede ser hecho-le será hecho.
368Vaya, la puerta del sur está protegida por el buey. La puerta del norte está protegida por el león, la puerta del norte... Quiero decir la puerta del este. Y la puerta del norte está protegida por el águila volando, Juan, el evangelista. Entonces el médico en este lado, Lucas, el hombre.
369Ahora veamos lo que Lucas dice. Vean Lucas, el primer capí-. . Creo que tenemos Lucas 10:1 al 12, y es-es la comisión. Todos Uds. saben lo que es, pero ... Lucas, el capítulo 10, y 1 al 12. Muy bien, podríamos seguir adelante y leerlo todo, pero no vamos a tener tiempo para hacer eso. "Id. . . " Voy a comenzar en el versículo 3: Id, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ... ¿ven?, no vayan en algún nombre de la denominación, vayan como Yo los envío. ¿Ven? No vayan con la seguridad de que van a recibir cien mil dólares por este avivamiento; si no, no vayan, ¿ven Uds.? Planeen sus campañas, El dijo: Vayan adonde Yo los estoy enviando, ¿ven? No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; ... a nadie saludéis por el camino. No pasen y digan: "Iré y veré cómo están, cómo les va a éstos, cómo éstos. . . " Sigan adelante adonde Yo los envío. No le presten atención a nadie más. En cualquier casa donde entréis, ... decid: Paz sea a esta casa. ' ' ' si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz regresará ... reposará sobre él; y si no, se regresará a vosotros. Y posad en aquella misma hora, en aquella misma casa,... (mejor dicho) ... comiendo y bebiendo lo que os den;... (ahora, toda esta cosa acerca de "no comer carne, y demás", ¡válgame Dios! ¿Ven?) ... porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. (Ir con los Jones hoy, a comer, e ir con la-la siguiente pareja el día siguiente, y la siguiente pareja después.) ¡Quédense allí mismo!
370Eso es cuando voy a una reunión, Uds. saben, por qué me quedo en el hotel, y me quedo allí mismo, allí es exactamente donde encuentro paz. ¿Ven? ¡No pasen de casa en casa! En cualquier ciudad donde entréis allí, cuando os reciban, comed lo que os pongan delante; Y sanad a los enfermos, sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
371Pero ahora déjeme leer el siguiente versículo: Mas a cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo de la ciudad en el mismo día... Aun el polvo de la ciudad, que se ha pegado a-a nuestros pies, lo ... (veamos ahora) ... Aun el... Y aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. Y os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.
372¡Oh, hermano, con esa bendita seguridad! Si ellos no los ven, no los reciben, sigan adelante, sólo digan: "Bueno, si Uds. no me quieren, yo me sacudiré el polvo, y de mis zapatos, y me voy". En otras palabras, digan: "No tomé nada; si comí algo, le pagaré por ello; y sigamos adelante". El dijo: "De cierto. . . " Y cada una de aquellas ciudades a las que ellos fueron y no fueron recibidos, cada una de ellas está hundida y ya no existe hoy. Y cada ciudad-ciudad que los recibió, está en pie hasta este día. Allí lo tienen.
373Ahora, uno más, luego terminamos. Veamos, vimos el 10. 11:29 al 31, Lucas 11:29 al 31, luego vamos a terminar. ¡Oh, yo amo Esto! Y apiñándose las multitudes...
374Veamos, ¿tengo yo ... ? ¿Es ese Lucas, Lucas 11:29? Sí, yo supongo que ésta va a ser. Sí: Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demandan señal, pero señal no le será. dada, sino la señal de Jonás. Porque así como Jonás fue señal a Nínive, también ... será el Hijo del Hombre a esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio con ... esta generación, y la condenará; cuando ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; pues a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.
375¿Qué estoy diciendo ahora? Terminando, tendré que dejar ir el resto. Pero, terminando, quiero decir esto porque los he retenido tanto tiempo. ¿Qué está diciendo El aquí? "Vendrá un día en que una generación mala y adúltera", (¡ahora recuerden!), "buscará una sefial. Y ésta es una generación mala y adúltera". Y El dijo: "Esa generación recibirá una señal". ¿De qué tipo? ... ? ... por el resto de la Biblia, la señal de Jonás. "Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y noches; así debe estar el Hijo del Hombre en el vientre de la-la tierra tres días y noches". ¿Qué va a ser? La señal de la resurrección. ¿Ven? La señal de la resurrección será hecha en una generación mala y adúltera, y fue hecha en el Libro de los Hechos. Jesús resucitó de los muertos, entró en Pedro, Jacobo, y Juan, y los apóstoles, y ellos hicieron este Libro de los Hechos (no eran los hechos de los apóstoles), eran los hechos del Espíritu Santo obrando en los apóstoles.
376No es un hombre hoy; es el Espíritu Santo obrando a través de un hombre, u hombres, ¿ven?, el que hace la obra. No es el hombre; el hombre sólo es un vaso, ¿ven?, pero el Espíritu Santo es el Aceite que está en ese vaso. ¿Ven?
377Y miren lo que ellos hicieron, miren las señales que hicieron de Jesús. Ellos tuvieron que reconocerlos porque ... Ellos-ellos-ellos eran ignorantes, sin letras, Pedro y Juan. ¡Pero ellos tuvieron que reconocer, que ellos habían estado con Jesús! Ellos hicieron las cosas que El hizo, Así que, ¿ven Uds.?, cada Libro en la Biblia, cada ... los cuatro Libros, los cuatro Evangelios protegen la Bendición pentecostal con cada Escritura para respaldar exactamente lo que ellos dijeron. Y ahora los Hechos de los apóstoles vindican hoy con los cuatro Evangelios que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¿Lo aman? Estaban reunidos en ese aposento alto, Orando en Su Nombre, Bautizados con el Espíritu Santo, Y vino poder para servir; Lo que El hizo por ellos aquel día, Lo mismo hará por ti, Es mi gozo el decir que soy de El.
378Permítanme cantarlo: Estaban reunidos en el aposento alto, Orando en Su Nombre, Bautizados con el Espíritu Santo, Y vino poder para servir; (eso es lo que necesitamos hoy). Lo que El hizo por ellos aquel día, Lo mismo hará por ti, Es mi gozo el decir que soy de El. Aunque no sea gente educada (no ... Así como Pedro, Jacobo y Juan), Ni tenga fama mundanal, Han recibido su Pentecostés, Bautizados en el Nombre de Jesús; Y están diciendo ahora, por doquier, Su poder es aún igual (el mismo que era), Es mi gozo el decir que soy de El. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Uno de El, soy de El. Oh, es mi gozo el decir que soy de El. Oh, vengan mis hermanos, busquen esta bendición Que limpiará su corazón de pecado, Que hará que empiecen a sonar las campanas de gozo, Y mantendrá tu alma ardiendo; Oh, está ardiendo ahora en mi corazón. Oh, gloria a Su Nombre, Es mi gozo el decir que soy de El. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El; ¡aleluya! Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El.
379[Espacio en blanco en la cinta.-Editor] Engaña a muchas de esas personas. Son ... Muchas personas aquí fuera en las calles que van a la iglesia, pertenecen a las iglesias, ellos están engañados como Eva estuvo en el principio. Ellos no saben la diferencia.
380¡Oh, vengan a tomar el Árbol de la Vida! Ahora, en vez de los Querubines ... Quiero decir algo. En vez de que esos Querubines estén guardando este Trono, están aquí afuera buscando, tratando de dirigir a la gente, guardarlos hasta el Trono, tratando de traerlos por la puerta, volviendo al Árbol de la Vida de nuevo, para que ellos puedan tomar Esto. Jesús dijo: "Yo soy el Pan de Vida que descendió de Dios del Cielo. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre, tiene Vida Eterna; y lo resucitaré en el día postrero". Eso es correcto. ¡Oh, estoy tan contento!
381¿Cuántos enfermos hay en la sala? Veamos sus manos, levanten sus manos. Muy bien. Cuántos tienen ... ¿Es eso ... Le-le entendí a Billy? ¿Dónde está? ¿Repartió él tarjetas de oración? ¿Hizo... ? [Espacio en blanco en la cinta.-Editor] Muy bien, ¿quién tiene... ? [Espacio en blanco en la cinta.]
382Ahora miren en esta dirección, todos Uds. Ahora, exactamente así es cuando viene bajo la Gloria aquí, ¿ven? ¿Ven?, viene una Luz aquí. Uds. están moviéndose aquí, ¿ven Uds.? Ahora, miren, es sólo-es sólo un reflejo, Ese es sólo un reflejo, ¿ven? No es la Luz. Aquí está la Luz suspendida aquí mismo, ¿ven?, aquí mismo donde esta mujer. Yo la capté por casualidad y pensé que estaba sobre alguien.
383Ahora, Uds. están viendo una y yo estoy viendo dos. Una de ellas es la natural, y la otra es la Sobrenatural. Hay un hombre sentado aquí afuera, bajo esta línea mirando hacia esa Luz. Le dio. El es de Seymour, Indiana, y él tiene ... tuvo un ataque. Si cree Ud., señor, Dios lo va a sanar de ese ataque. ¡Amén! ¡Crea ahora!
384¿Cree Ud. con todo su corazón? Entonces si el Señor Dios, Creador de cielos y tierra, me permite hacer algo para probarle que es Dios, entonces ¿creerá Ud. con todo su corazón? Su-su condición es una condición nerviosa causada por una-una-una menopausia. ¿Cree Ud. que Dios la va a sanar? Ud. tampoco es de aquí.
385[Espacio en blanco en la cinta.-Editor] ¿ ... cuál es su problema? ¿Y, al hacerlo así, que El lo sanaría? [Espacio en blanco en la cinta.] ... podría sanarla, porque no es Ud. la que está deseando ser sanada, es su hijo. ¿Ve? El está en Virginia. ¿Cree Ud. que yo puedo decirle qué está mal en él, por medio de la ayuda de Dios? El tiene úlceras. Eso es correcto. Y hay otra cosa mal en él, él no es salvo. Y Ud. está orando por él. Ahora, Sra. Baker, regrese de nuevo a Somerset y crea con todo su corazón, y Jesucristo lo va a sanar.
386[Espacio en blanco en la cinta.-Editor] ... ?... sanarlo, ¿lo acepta Ud. como su Sanador? Si Ud. pudiera... [Espacio en blanco en la cinta.] ... sanador. Pablo dijo una vez ... [Espacio en blanco en la cinta.]
387Esta audiencia de gente que ha escuchado atentamente hasta muy avanzado el día, Señor, ahora, Señor Dios, yo ruego que Tus misericordias y bondad reposen sobre ellos.
388Satanás, te desafío en el Nombre de Jesucristo, ¡sal fuera de esta gente! Ellos se han quedado para escuchar el Evangelio. Tú no puedes retenerlos más. ¡Que el poder del Diablo que ha atado a esta gente, se vaya!