Photo

~ APOCALIPSIS CAPITULO CUATRO 2 ~
1Estoy tan contento de estar aquí nuevamente esta mañana. Estaba pensando en cómo esta nieve ... Ahora, y ahora si estuviéramos en Colorado, esta nieve sería muy suave y mullida, y estaríamos como a cuarenta grados bajo cero. Y uno pudiera [El Hermano Branham exhala.-Editor] soplar así, y se iría directamente para abajo hacia el polvo. Y sería así durante todo el invierno. Pero ahora, como aquí, en este ... como una zona intermedia, ahora se pone muy húmedo y fangoso y mal, y se le parece de manera que yo-yo quisiera tan sólo poder volar lejos, allá a Arizona, y esperar hasta que venga la primavera y luego regresar.
2Así es como todos tenemos catarros, los gérmenes y cosas ahora yacen sobre la tierra y se congelan y luego se descongelan, y luego se congelan y luego se descongelan. Y eso sube y lo respiramos, y nos dan dolores de garganta, dolores de cabeza, y dolores y malestares. Y, oh, oh, qué tiempo, qué lugar. Pero hay una tierra más allá del río, Que le llaman el dulce más allá, Y sólo alcanzamos esa ribera por grado de fe; Uno por uno ganamos ese portal, Para habitar allí con los inmortales, Algún día ellos tocarán esas campanas doradas por ti y por mí.
3Allí es donde vamos al Hogar para quedarnos entonces, ¿no es así? Ese es el día que estamos esperando.
4Ahora, anoche yo ciertamente disfruté esos sermones maravillosos y las cosas que oí de mis hermanos. ¿Dónde está Pat Tyler, está él esta mañana? Pat, oh, no lo vi sentado allí tan presente y real. Y-y yo-yo no lo vi sentado allí. La primera vez que yo haya tenido a Pat. . oído a Pat hablar. Ciertamente disfruté eso, estoy seguro que todos lo disfrutamos.
5Y luego el hermanito que dio ese testimonio ardiente como sermón aquí, que realmente sonó como una ametralladora disparando. Algún hermano, lo conocí, de Ohio. ¿Está él aquí esta mañana, en alguna parte? El Hermano Neville comentó acerca de que él dispara tan rápidamente.
6Luego el Hermano J. T. Parnell. Y-y pienso que no llegaron al Hermano Beeler. ¿Y está él, el Hermano Parnell aquí? El Hermano Parnell y el Hermano Beeler, no estoy seguro, pensé que vi al Hermano Beeler.
7Estas luces, este es un ... Cuando construyan el nuevo tabernáculo, espero que ellos arreglen la cosa diferente, un poco diferente. Este es nuestro primero, experimental. Y así que si alguna vez conseguirnos uno nuevo, pues, queremos algo un poco diferente de éste; uno no puede ver; me gusta que un tabernáculo sea construido algo inclinado hacia abajo así, la audiencia. Uno está mirando directamente a su audiencia todo el tiempo. Y entonces especialmente en la reunión de discernimiento, uno puede ir alrededor. ¿Ven?, verlos alrededor así, de arriba abajo. Y, luego, aun si uno tuviera que tener un pequeño balcón para salir, es mejor.
8Si Billy está aquí, el Hermano Littlefield me llamó anoche y él va a enviar las descripciones de ese tabernáculo que dediqué allí, el cual los arquitectos ... Hermano Woods, costó, me parece, quinientos dólares sólo para que el arquitecto lo dibujara. Y él-él va a enviar eso con el precio y todo de todo el material y cada dos por cuatro [Tabla de dos pulgadas (cinco centímetros) de grueso por cuatro (diez centímetros) de ancho.-Traductor], y tanto por tanto que va en él. Y él nos lo va a enviar, y quiere venir; y dijo que él va a ir a ver a los madereros y demás, y verá si puede conseguir que hagan un-un descuento como lo hicieron con el suyo. Es un tabernáculo hermoso, no muy grande, pero es una estructura hermosa.
9Así que le dije, yo dije: "Yo-yo le daré eso a los síndicos y diáconos tan pronto como Ud. se lo envíe a Bill-Billy y-y entonces dejaremos que ellos vean lo que la asignación... cuánto tienen que tener para empezar su edificio".
10El dijo: "Cuando Ud. lo haga, yo vendré, me pondré un par de overoles y me quedaré con Uds. durante ese tiempo". El Hermano Littlefield es un hombre tan lleno de gracia, un hombre amable, muy bueno.
11Ahora, ¿se sienten preparados todos Uds. para comenzar el año nuevo ahora? Comenzar el año nuevo. Vamos a comenzarlo correctamente, sirviendo al Señor. ¿Cuántos se levantaron esta mañana y le dieron gracias a El por el año viejo y todo lo que significó, y le pidieron que olvidara lo pasado? Así que, nosotros lo hicimos al lado de la cama cuando nos levantamos, y vinimos a la mesa y donde usualmente tenemos un pequeño altar familiar, ellos se juntan alrededor de la mesa y oran.
12Y así que siempre tratamos de hacerlo una costumbre de orar en la noche antes de acostarnos. Yo he hecho eso, desde que me convertí. Me levanto por la mañana, y está muy oscuro y muy neblinoso para que yo camine, yo-yo no sé por dónde voy. Pero si tan sólo le pido a El que tome mi mano y me guíe a través del día.
13Luego yo recuerdo, aquí al otro lado de la calle, cuando tan sólo era un joven, y Billy Paul tenía como tres años de edad, o cuatro, y vivíamos al otro lado de la calle. Y una noche él quería tomar agua, y estaba allá en la cocina, con el cucharón en el balde. Y yo dije. - Oh, yo estaba tan cansado, yo había trabajado duro todo el día y predicado la mitad de la noche. Y-y él dijo: "Papá, yo-yo quiero tomar agua".
14Y yo dije: "Billy, sólo ve allí a la cocina, está sobre la mesita". Yo dije...
15El se levantó y frotó sus ojos, y miró por allí, él dijo: "Papá, tengo miedo de ir". ¿Ven?
16Y dije: "Pues, eso es ... está bien". Yo dije: "Sólo ve, querido, y toma. Papá está tan cansado". Sólo es una corta distancia, como a esa ventana.
17Y él-él dijo: "Pero tengo miedo de ir, papá". ¿Ven?
18Pues, me levanté con el pequeño. Y alargó la mano y tomó mi mano, y fue una cosa buena; no habíamos caminado cuatro o cinco pasos cuando él dio con una alfombra donde Meda había encerado el piso, y sobre una pieza de linóleo, y Uds. saben cómo es eso. Y él se resbaló, pero yo tenía su mano, y él entonces me apretó un poquito más fuerte. Y entonces me paré allí un poquito, y pensé: "Dios, eso es correcto". ¿Ven? "Yo no quiero dar un paso sin que Tú sostengas mi mano, porque no sé cuándo voy a resbalarme". ¿Ven Uds.? "Y mientras pueda sentir Tu gran y poderosa mano sujetar la mía, yo sé que Tú me sostendrás en los tiempos de mi. . . " ¿Ven?
19Así que yo trato de hacer una costumbre de eso, de-de mantener mi mano en la Suya. Y algunas veces he hecho cosas que parecían ridículas ante mis ojos, tales cosas que parecen tan fuera de lo natural a la mente humana; pero si tan sólo las dejamos en paz, yo me doy cuenta que era la única cosa que podía ser hecha para estar correcto.
20Uds. saben, las cosas que no parecen correctas aquí, si Dios los guía a ellas, estarán bien aquí en alguna parte, ¿ven Uds.?, porque El sabe cómo guiar. Así que, al ver que El es nuestra gracia toda suficiente, y todo de lo cual tenemos necesidad o nos importa, está en El, entonces hagamos todo lo demás a un lado excepto a El y aferrémonos a la mano incambiable de Dios.
21Solíamos cantar un canto aquí, no lo he oído cantarse en mucho tiempo. Ahora, yo no puedo cantar y hay ... No creo que hay desconocidos con nosotros. Así que yo ... Esa es la razón de que pruebo estos cantitos, Uds. saben, porque me encanta. ¡Y Gene, si Ud. deja que esto vaya a dar por medio de esa cinta al público! Solía cantar un pequeño canto aquí: Ve, el tiempo transitorio. Nada en tierra quedará-quedará. Pon tu fe en aquello Eternal, ¡En el incambiable Dios!
22¿Cuántos de Uds. han oído el canto? Oh, yo lo amo, ¿y Uds.? Tratemos un verso de él: ¡En el incambiable Dios! ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, ¡En el incambiable Dios!
23Tratemos un verso: Cuando cese tu jornada, Y si fuiste fiel a Dios, Un hogar tendrás en Gloria, Y será felicidad. ¡En el incambiable Dios! ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, ¡En el incambiable Dios!
24Pongámonos de pie ahora un momento para orar, si Uds. desean, mientras levantamos una de nuestras manos a Dios y cantamos eso de nuevo: ¡En el incambiable Dios! ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, ¡En el incambiable Dios! No codiciéis vanidades, De este mundo tan atroz, Pon tu fe en aquello Eternal, Que jamás perecerá.
25Padre Celestial, mientras estamos de pie, Señor, oh, me gusta cantar esos viejos cantos, penetran profundamente en la parte interior de nuestro corazón y sacan la expresión de nuestro amor a Ti, el Dios viviente. Y así como levantamos nuestras manos, Señor, esta mañana, fue un pequeño memorial que: "Sostén nuestras manos, Señor". Como estaba contando acerca de Billy Paul, de cómo él se agarró de mi mano, él hubiera caído si no hubiera sido que yo estaba sosteniéndolo. ¡Y, oh Dios, cuántas veces nosotros hubiéramos caído si Tú no hubieras sostenido nuestra mano! Pensando en cómo él, sin madre, siendo un bebé ... y cómo es que ... cómo en el curso de la vida, que los caminos que él había tomado, hubiera muerto hace mucho tiempo, pero hubo una gran Mano que podía alcanzar donde la mía no podía alcanzar, y tomar control. Ahora, estamos tan agradecidos por eso.
26Estoy tan contento de saber, Señor, que cuando sentimos nuestra alma separándose de este cuerpo, que todavía hay una mano a la cual podemos alargar la mano y tomarla, que nos guiará a pasar el río. Te agradecemos por estas cosas, esta seguridad, esta bendita seguridad que tenemos, un Ancla del alma, que nos mantiene firmes mientras caminamos en esta jornada o navegando en el solemne mar de la vida. 27 Y rogamos, Padre, como dijo el poeta: "El desanimado, y un hermano naufragado, al ver nuestra estabilidad (equilibrados), viéndolo, tomará aliento de nuevo, o tomará ánimo de nuevo y se esforzará de nuevo"; sabiendo que el Dios todo suficiente, si. tropezamos o caemos, Su gran mano está ahí para ayudarnos. Su gracia es suficiente.
28Ahora rogamos, Dios, que nosotros, esta mañana, comencemos el año nuevo con himnos y cantando y regocijándonos, y sabiendo que Dios nos guiará a través de la jornada de la vida y por el río de la muerte, a esa Tierra prometida. Nuestros ojos miran más allá de las corrientes crecidas del Jordán esta mañana, donde los campos de-de trébol y los campos de plantas de hoja perenne están creciendo, y rogamos, Dios, que nuestras almas capten esa visión y que nunca la suelten. Algún día cuando tengamos que ir a ese arroyo donde cruza, que, como el Elías de la antigüedad, el Manto de Dios herirá los arroyos de la muerte y pasaremos sin ningún temor. Concédelo, Señor.
29Ayúdanos mientras nos acercamos a Tu Palabra. Oh, Señor, yo ruego que Tu Espíritu Santo unja estas Palabras. Ciertamente somos insuficientes para enseñarles, no siendo un maestro. Sabemos que la única manera en que podremos saberlo es de que ese gran Maestro principal venga y tome Su-Su lugar de morada en nuestros corazones, y-y subyugue nuestras mentes de tal manera (y nuestros pensamientos), al grado que nosotros ... El interprete las Santas Escrituras a nosotros. Solemnemente estamos dependiendo en eso. Piensa en eso, Dios.
30Oh, qué maravilloso que un Padre viviente como ese, que era desde ... ese es el mismo nacimiento de la Eternidad, que descendiera a seres mortales y nos ayudara, y trajera Su Palabra y la pusiera en nuestras bocas y corazones y oídos para que pudiéramos oírla y vivir, para redimirnos de una maldición con la cual no tuvimos nada que ver en que viniera, Padre, porque fue hecho por la raza humana y somos los descendientes de esa-esa primera pareja. "Y nacimos en pecado, en maldad fuimos formados". Pero un Dios justo y viviente sabe que nosotros no tuvimos nada que ver con eso, pero ha hecho una vía de escape y nos dio el privilegio de venir. ¡Cuán contentos estamos de que hemos venido a la Casa del Padre!
31Rogamos ahora que Tú bendigas nuestra iglesia aquí, al Hermano Neville, nuestro-nuestro valeroso pastor, Tu humilde siervo. Rogamos por nuestros diáconos y nuestros síndicos, que Tú les des el año más grande que ellos hayan tenido. Concédelo, Señor. Dales una larga vida. Fortalécelos, Señor, ellos son Tus siervos. Que ellos siempre puedan mantenerse valientes en el puesto del deber. Bendice al laico, a los-los miembros, a Tus hijos amados que vienen a esta casa. Dios, reclamamos el alma de cada uno de ellos que cruza la entrada de esta casa. La reclamamos para Ti, Señor. Ayúdanos a ser tales ministros que traerán la Palabra tan sencilla y fielmente, por el Espíritu Santo, que ellos anhelarán ser como Tú, Señor. Concédelo. Sana a los enfermos y a los afligidos que entren. Y por todo alrededor del mundo, concédelo en cada casa de Dios.
32Finalmente, cuando Tú hayas terminado, Señor, que podamos entrar en Tus portales, para sentarnos a la mesa de bienvenida de Dios, y comer y vivir juntos a través de las edades incesantes. Hasta entonces, que tengamos salud y fuerza, felicidad, gozo, poder y fortaleza, y las bendiciones del Espíritu Santo para guiarnos. Lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse.)
33Yo aprecio esa buena música esta mañana. Y apenas llegué a tiempo, conversando con mi buen amigo, el Hermano Skaggs, y-y el Hermano Gene allá atrás, y otro hermano en la-la puerta. Al grado que, sólo pude oír parte de ella, pero estaba entrando muy hermosa en la grabadora.
34¿Cómo están disfrutando todos las Revelaciones? ¿Muy bien? Creo bastante como mi niñita, Sara, allá atrás, ha llegado a ser 46 revoluciones" para mí, sólo son revoluciones una y otra vez. Uds. saben, yo quisiera que tuviéramos ahora hasta casi marzo o abril, sólo para poner un lienzo muy grande aquí a lo largo de la parte de atrás, y venir durante el día y dibujar esos cuadros y todo el cuadro, y levantarlos y bajarlos como persianas, Uds. saben, como siempre he soñado de tener alguna vez un tabernáculo muy grande en alguna parte donde pudiera alargar la mano y jalar este cuadro para abajo, que atraviese toda la plataforma; y revelaciones y las interpretaciones que el Señor me ha dado, y tomar un puntero y comenzar por allí y traer estas edades. Luego nosotros terminamos con ese, subimos ese, jalamos el otro para abajo así y comenzamos con ese, y enseñamos sobre ese completamente. Oh, eso sería como un pequeño cielo, ¿no es así? Sentarnos durante todo el invierno, pasarlo sentados con el Señor.
35¡Es tan bueno estar a solas con El! Uds. saben, solíamos cantar un canto: "Hay veces que me gusta estar a solas con Cristo mi Señor, yo puedo decirle todos mis problemas a solas". ¿Ven?, así debemos estar. Ellos solían cantar, Roy Davis, solía cantar un cantito: Escabúllete Y Ora Con Jesús. Todo señala. . todo lo que Uds. pueden ver siempre cae directamente en la línea de Jesucristo, ¿no es así?
36Ahora, sobre las edades de la iglesia de las cuales hablamos, los últimos ocho días en la reunión ... Luego anoche creo que llegamos al versículo 2 del capítulo 4 de Apocalipsis. Y yo supongo que todos Uds. estuvieron aquí anoche para-para captarlo. Y así que yo quizás si recorro uno o dos versículos de él esta mañana, y 0 hasta dónde guiará el Señor, yo no sé. He llegado como al sexto o séptimo versículo aquí, sólo un pequeño contexto escrito donde puedo regresar en las diferentes partes de las Escrituras y sacar esas cosas, y lo que estudié ayer.
37Y ahora, nos damos cuenta, terminamos anoche, creo, en el versículo 2, comenzando en el 3, creo que fue. Y terminamos con "La Voz de la trompeta". ¿No es correcto eso: "La Voz sonando"? Permítanme leerlo todo para que regresemos ahora. Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como si era de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas ... sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado en el trono ...que estaba sentado era semejante a piedra....jaspe y... cornalina, y había en derredor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
38Ahora ¡esta hermosa, oh, hermosa lección! Y esta mañana, poco antes de que yo viniera, llegué aquí al versículo 6, yo pensé: "Oh, hermano, no puedo pasar de eso, porque aquí hay algo en este versículo 6 que quiero que todas las personas escuchen muy bien, cuando lleguemos a estas bestias". Las diferentes definiciones de estas bestias aquí, viendo en el original, uno es una clase de bestia, y las otras cuatro bestias son otra. Una es de un animal, en el Griego, como "animales salvajes". Esta otra no está traducida correctamente en la King James [Versión de la Biblia en inglés.-Traductor], porque no son bestias [En la Biblia en inglés dice "bestias" en vez de "seres vivientes" como dice en la Biblia en español.-Traductor], son "Seres vivientes". Y cómo esos Seres, lo que eran, no eran humanos ni tampoco eran Ángeles. Así que son "Seres vivientes", y cómo ellos tenían cuatro rostros y cuatro ... Oh, hermano, traemos eso directamente al Evangelio, y lo traemos de nuevo y lo colocamos hoy en día tan perfectamente como aquí. Y, recuerden, cuatro, es un número terrenal. ¿Ven? Y es una lección hermosa allí, y así que yo-yo estoy muy seguro que no entraremos en eso; quizás lo haremos. ¡Pero es tan maravilloso!
39Entonces, si el Señor quiere, entonces si estamos aquí, quizás el próximo domingo podemos tratar eso de nuevo; tratar, de continuar, a ver si podemos terminar este capítulo 4 antes de que nos vayamos. No sabemos exactamente todavía dónde vamos a comenzar de nuevo.
40Ahora, nos damos cuenta que "después". "Después de estas cosas". Después quería decir que "Después de que las edades de la iglesia habían cesado".
41Entonces Juan fue llamado a subir más alto, "sube acá", que significa "sube aquí arriba". El le mostró todo lo que iba a suceder en el mundo de la-la edad de la Iglesia. Entonces después de que las edades de la iglesia habían terminado, nos damos cuenta entonces que Juan era un tipo de todo creyente verdadero que será llamado por Cristo a lo Alto. ¿Es correcto eso? Llamado: "Sube acá".
42Y nos damos cuenta que la Voz que le habló era la Voz de una trompeta, clara, bien determinada, y era la misma Voz que le habló aquí en la tierra. ¿Ven?, mientras El estaba en medio de los siete candeleros de oro, El estaba hablando a ... o desde. Oh, me gusta eso: "Hablando desde los candeleros". ¿Ven?, El estaba en los candeleros, hablándole desde ellos a Su Iglesia. Luego cuando la edad de la iglesia había cesado, El dejó la tierra y subió al Cielo y llamó a Sus Redimidos para arriba con El. Oh, ¿no es hermoso eso? Yo-yo ... Oh, eso hace que mi corazón salte.
43Y recuerden, a medida traemos estas cosas, quiero especialmente que los convertidos jóvenes como la Hermana Ina aquí, y ... Ina, mejor dicho, y su esposo, y Rodney y su esposa, y Charlie y demás, que entiendan que estas cosas, y muchos de Uds. los jóvenes que acaban de venir al Señor, que no han llegado muy lejos por el camino todavía, sólo lo han saboreado a El y vieron que El es bueno y misericordioso. Ahora, fíjense en esto, que estas cosas que estamos hablando, lo que estamos tratando de hacer es establecer su fe, que cuando Dios dice algo tiene que suceder. ¡Eso simplemente no va a fallar! No importa ... Puede parecer que es un millón de millas ... y nunca puede suceder, pero Dios lo hará que se mueva y hará que suceda. Y El hace eso para probarlo a uno.
44Vean lo que El le dijo a Abraham. "Lleva a tu hijo aquí arriba de la colina y mátalo", después de que él lo había esperado veinticinco años. Y El dijo: "Llévalo aquí arriba y mátalo". ¿Cómo? "Yo voy a hacerte padre de naciones".
45Y Abraham, de cien años de edad; su esposa, de noventa; y su único hijo ... Abraham tenía cerca de ciento quince entonces. Así que él dijo: "¿Cómo va a ser él, cómo-cómo puede ser? Si yo, un hombre viejo, tan viejo como soy, y esperé veinticinco años ... Tú me diste la promesa a los setenta y cinco, y heme aquí de cien. Y Sara tenía sesenta y cinco, y ahora ella tiene noventa. ¿Cómo? Después de que hemos tenido a este bebé ... Y Tú me dijiste allá hace mucho, hace veinticinco años cuando yo tenía setenta y cinco años de edad, que yo iba a tener el bebé después de vivir con Sara todos estos años; yo era estéril y ella no era fértil. Así que entonces ¿cómo? Sin embargo, Tú me hiciste fértil y la hiciste a ella fértil, y luego viniste y nos diste este bebé. Y lo hemos criado hasta los quince años de edad, y Tú dijiste que a través de este niño Tú: 'Bendecirías a los Gentiles y a toda nación en el mundo', y me harías padre aun de los Gentiles, me harías padre. Entonces en las edades que han de venir, Señor, que Tú me harías padre de toda nación bajo el cielo a través de este niño. Y a través de este niño vendría un Redentor, y a través de ese Redentor redimirías toda la raza humana. ¿Cómo vas a hacerlo, Señor?" Ese no fue el pensamiento de Abraham, esa no fue la pregunta de Abraham. ¡Obediencia! El no dijo: "¿Cómo vas a hacerlo?"
46"No es asunto mío. Tú lo dijiste, así que yo sé que Tu Palabra es correcta, si Tú puedes cumplir Tu Palabra para mí y mostrarme que cuando yo tenía setenta y cinco años de edad; cuando Tú me llamaste y me dijiste: 'Sepárate y viaja a una tierra extraña', he estado en esta tierra por veinticinco años. He quedado, siendo un hombre viejo, viviendo con una esposa con la que he vivido desde que ella era una muchacha", su media hermana. "Y entonces yo ... todo este tiempo. Y Tú me diste este bebé que Tú prometiste. Lo recibí como uno de entre los muertos. Y si Tú dices 'mátalo', Tú eres capaz de resucitarlo de entre los muertos de nuevo". ¡Oh, hermano! Esa es la manera, eso es. Y El lo hizo.
47Y tan pronto él obedeció a Dios totalmente, apartó el cabello de Isaac de su cara, sacó la lanza para matar al ... su propio hijo, su hijo unigénito. Dios estaba mostrando un ejemplo, mostrándonos. ¿Para qué hizo El eso? El no tenía que hacerlo. Pero lo hizo para que Uds. y yo, pudiéramos mirar estas cosas en este día terrible y oscuro donde los corazones de los hombres están tan llenos de maldad, para que sepamos que Dios cumple Su promesa. No importa cuán insuficiente parezca ser, cuán imposible pueda ser, Dios todavía sigue siendo Dios y El cumple cada promesa que hizo.
48Eso es lo que estoy tratando de decirles cuando nos paramos aquí en un servicio de sanidad. Nos paramos aquí y Ud. dice: "Estoy enfermo". Y Ud.. . No hay duda, Ud. está enfermo. ¡Pero Dios cumple Su promesa! Entonces El descenderá. Ahora, ¿ven?, El hizo una expiación aquí que El-que El los sanaría. Eso es lo que El ha hecho. Ahora lo único que El les pide que hagan es creer eso, que se aferren a eso así como lo hizo Abraham.
49"Bueno, el doctor dice que yo-yo viviré un día más".
50No me importa. Eso está bien, eso es todo lo que el hombre sabe, eso es lo mejor que él sabe. ¿Cómo iba Abraham a recibir este niño después de que ya lo había colocado aquí arriba, y la Palabra de Dios le dijo que "fuera a matar al muchacho"? ¿Cómo iba a hacerlo? Ese no es el asunto. Dios dijo que lo hiciera y asunto concluido. "¿Cómo me voy a mejorar y el médico dice que no me puedo mejorar?" Yo ... eso no es mi ... para que yo lo cuestione; es tomar la Palabra de Dios. Y tan pronto eso es revelado a Ud. de que Ud. va a mejorar, entonces Ud.-Ud. sólo recuerde que Ud. va a mejorar. No hay nada que se lo pueda impedir. Eso es correcto. ¿Ven?
51Así que cuando Abraham totalmente en obediencia... ¿Cómo va a hacerlo El? En el último momento, los últimos cinco minutos vinieron, los últimos tres minutos, los últimos dos minutos, el último minuto, los últimos treinta segundos, el último segundo vino, cuando la mano ya estaba arriba lista para quitarle la vida al muchacho, Dios dijo: "Detente allí mismo. Detente allí mismo, ¿ves? Yo veo que tú realmente confías en Mí. Ahora, Yo sólo hice esto, Abraham, para mostrarle al Tabernáculo Branham en los días venideros, ¿ves?, que va ... que-que ellos deben confiar en Mí. ¡Ellos no deben dudar de Mí en lo absoluto! ¡Confiar en Mí! "
52Más o menos en ese tiempo, él ... Aquí estaba un sacrificio, él nunca lo hizo en vano. No, él nunca lo hizo en vano, porque en ese mismo momento un-un cordero baló, un carnerito había sido enganchado por los cuernos allá en el desierto. Y cuántas veces hemos pasado por eso. ¿Cómo llegó ese carnero allá? ¿Cómo, a través de todos esos animales salvajes? A cien millas [Ciento sesenta y un kilómetros.-Traductor] de la civilización, entre leones, chacales, lobos, toda clase de animales salvajes allá atrás, bien arriba sobre la cima de la montaña donde no hay agua ni pasto, ¿qué estaba haciendo allí? Dios lo creó, lo colocó allí.
53¡Y verlo a El en nuestros días en que estamos viviendo! Ahora, esta mañana voy a tener que contar un montón de cosas personales para decirlo, para llegar a lo que quiero decir. Por eso estoy poniendo una base para esto de la manera en que lo estoy haciendo, antes de comenzar con esto. Quiero que entiendan que estas cosas que suenan personales, no es la intención de que sean personales. Ellas sólo son traídas para darles un ejemplo para que su fe pueda descansar solemnemente en la fe que está en Cristo, para que puedan descansar sobre Su promesa. Porque Dios cumple Su promesa tan perfectamente como puede ser, ahora mostrándonos.
54Y miren a ese mismo Jehová-jireh, como Abraham lo llamó a El, lo cual en Hebreo significa: "Dios proveerá para Sí mismo un sacrificio". Dios puede hacer eso. El hizo Su camino. Si El dijo ... El le dijo a Noé ...
55Uds. dijeron: "Pues, eso sólo fue a Abraham". No. El lo dijo por toda la edad, y El aún lo está diciendo.
56El le dijo a Noé allá atrás, a lo que vamos a entrar esta mañana: "Va a llover". Pues no había ... nunca hubo una nube en el cielo. La corriente más grande de agua era un arroyo donde Dios irrigaba la tierra, un pequeño manantial en alguna parte. Esa era la corriente más grande de agua que había.
57Ahora, la gente dice: "¿Cómo va a caer agua de allá arriba? Muéstreme dónde está allá arriba en todo ese sol caliente, ¿ven?, si hay algo allá arriba".
58"Si Dios dijo 'construye un arca, que viene', es asunto mío construir el arca y prepararme, porque viene. El es Jehová-jireh, El puede proveer agua allá arriba".
59Y lo único que El hizo fue permitir que el hombre, hombre insensato y tonto, hiciera exactamente con Su ciencia, para cumplir lo que El sabía que vendría. Dios nunca destruyó al mundo; el hombre destruye al mundo. Dios no destruye nada, Dios trata de preservar todo. El hombre se destruye a sí mismo por medio de su conocimiento, como él lo hizo en el huerto del Edén en el árbol, y demás. Y así que algún fanático echó mano de algún poder atómico, en alguna parte, que ellos lo tenían.
60Ellos-ellos podían trabajar con él entonces, porque podían hacer cosas con él entonces que nosotros no hemos aprendido todavía. No estamos tan adelantados. Quizás se necesiten tres o cuatro años todavía, o más, antes de que podamos hacerlo, para hacer lo que ellos hicieron. Ellos construyeron las pirámides y las esfinges y demás. Nosotros nunca podríamos hacer eso. No podríamos reproducir eso, no hay manera de que lo hagamos, a menos de que pudiéramos obtener un poder atómico. El poder de la gasolina, el poder eléctrico, no levantaría una de esas rocas, no la movería del suelo. Y algunas de ellas son de una cuadra de alto, arriba en el aire, y pesaban un billón de toneladas. ¿Cómo las subieron allí arriba? ¿Ven?, ellos sabían.
61Y ellos soltaron eso, alguien dejó que una de esas bombas atómicas apareciera en la pantalla de algunos otros, allá en aquellos días, porque: "Como fue en los días de Noé, como fue, esa clase de civilización, esa clase de gente inteligente; como fue en los días de Noé, así también será, así también será en la venida del Hijo del Hombre". ¡Una repetición de lo que fue! ¿Ven?
62Aquí no hace mucho excavaron unos acueductos modernos, estaban aquí-aquí en México antes de la inundación antediluviano. Uds. lo vieron en el periódico. Esos son acueductos modernos así como los tenemos ahora, que se hundieron tan profundamente debajo de la tierra; alguna cosa atómica los cubrió. Ella estalló y pasó por encima así. ¿Ven?
63Ahora, "como fue en los días de Noé", hombres inteligentes, hombres inteligentes con sus poderes atómicos y todo, podían construir pirámides y esfinges y demás. "Como fue en ese día, así será". Pero la obra ha de ser acortada en este día, porque ha de ser sacado un pueblo Raptado. Como Enoc, ha de haber un pueblo trasladado. Estamos en esa clase esta mañana, el pueblo que es trasladado como lo fue Noé a través del diluvio.
64Pero recuerden, antes... ¡No olviden esto! Antes de que una gota de lluvia cayera, antes de que hubiera una cosa en el cielo, antes de que Noé hubiera-hubiera tenido terminada el arca, Enoc fue llevado al Hogar. Enoc fue raptado sin morir, sólo comenzó a caminar un día, y-y la gravitación perdió su poder sobre él. Y él halló que un pie estaba un poco más alto, y el otro pie un poco más alto, y otro pie un poco más alto, y cuando menos lo esperan, él dijo: "Hasta luego, mundo". Sólo continuó caminando hacia arriba a la Gloria.
65Y cuando Noé miró alrededor y no pudo hallar a Enoc en ninguna parte, él miró alrededor y no sabía para dónde se había ido Enoc, entonces él dijo: "Ahora es tiempo de ponernos a construir el arca". ¿Ven? Se pusieron a trabajar en el arca para trasladar el remanente.
66Esa es la misma cosa que sucede aquí mismo. La Iglesia fue llevada al Cielo, y Juan ahora es traído arriba con Ella como un tipo de los resucitados, como lo vimos anoche. Y nos dimos cuenta que esta misma Voz que lo llamó a mirar atrás en la tierra, fue la misma Voz que lo llamó a que subiera.
67¡Oh, todo Cristiano! La misma Voz, Charlie, que lo llamó un día allá en Kentucky, que se: "Diera vuelta", es la misma Voz que lo llamará, "¡Sube!" ¿No está contento de eso, Hermano Evans? La Voz que dijo: "Date vuelta", la misma Voz dijo, "¡Sube!" ¡Oh, hermano! Ahí está, ¡qué llamado! ¡Qué realidad! Clara, bien determinada como una trompeta: "¡Date vuelta, sírveme! Sube adonde Yo estoy".
68Allí los vimos representados: a aquellos que murieron, Moisés para representar a los santos que murieron, resucitó; Elías, con su grupo en el último día, parado allí con su grupo Raptado. ¡Todos ante el Señor Jesús! Juan reveló eso. Jesús les dijo que él no moriría, y qué a ellos si él viviera hasta que viera Su venida. Y los discípulos sacaron un dicho.
69Oh, yo quisiera poder entrar muy, muy profundamente ahora mismo, por unos cuantos minutos, para la iglesia. Todos saben ... Y cada uno vive una-una vida privada con Dios. Es un asunto individual, cosas del Espíritu que lo lleva a uno a lugares de los cuales uno ni siquiera se atrevería a hablar.
70He notado esto en mi propio pequeño y humilde ministerio, que hay muchas veces que yo he dicho algo y no he sabido por qué lo dije, y no parece que está bien (pero sin embargo alguien dirá algo), pero yo observo y esa cosa llegará a eso tan perfectamente como pudiera. ¡Dios lo hará suceder! Cuando yo quería decir algo, yo decía: "Bueno, ahora, esperen un momento. Ese individuo, tal y tal, esto va a suceder aquí, ahora eso-eso sólo tiene que ser de esa manera". Pues, realmente, yo-yo no sé porqué lo dije. Y cuando menos lo esperan, es exactamente de esa manera. ¡Dios lo hace!
71Ahora, cuando estos discípulos habían dicho: "Oh, Jesús dijo que 'este hombre no moriría"'. Jesús nunca dijo eso. Jesús dijo: "¿Qué a ti si él vive hasta que Yo venga?"
72Pero ver a los discípulos hacer un dicho de eso, entonces Jesús extendió Su mano hacia abajo y tomó a Juan y lo levantó y le permitió ensayar toda la cosa, ver el ensayo de la Venida del Señor. Juan vio a la Iglesia, él vio el final de la edad de la Iglesia, él vio el fin de los Judíos, él vio la Segunda Venida, él vio todo el orden.
73Y miren lo que Dios tuvo que hacer; hervirlo en grasa por cerca de veinticuatro horas allá, para dejarlos ver que él era Divino, que el Espíritu Divino había ungido la-la parte del alma ... (eso de afuera, lo terrenal, o como sea que lo llamen, la carne humana), lo había impactado tan Divinamente al grado que grasa ardiente y caliente por veinticuatro horas ni siquiera pudo quemarlo. Estaban tratando de sacar el Espíritu Santo de un hombre hirviéndolo; Uds. no pueden hacer eso. Entonces lo pusieron en la isla de Patmos, y él escribió el Libro, y regresó y predicó varios años. ¿Ven?
74Por supuesto, ahora, él tuvo que soportar un nombre malo: "El era un adivino, él era brujo". ¿Cuántos saben que Juan fue llamado brujo? ¡Sin lugar a dudas! Jesús también fue llamado así. ¿Ven? ¿Ven?, el mundo no sabe nada acerca de estas cosas. "El era un adivinador de pensamientos". ¿Ven? Ellos decían que "El era tan brujo al grado que él embrujó esa grasa, que la grasa no pudo quemarlo porque él la embrujó", sólo porque él no estaba de acuerdo con sus ideas Católicas. Eso era todo.
75El era un siervo de Dios que ... humilde, tenía una pequeña misión allá que él cuidaba. El no toleraba esas cosas grandes, y así que Dios sólo lo guardó y lo preservó. Así lo hizo El con San Martín e Ireneo, y por toda la edad.
76Y El está haciendo la misma cosa hoy, viniendo hasta acá. Ahora, nunca olviden esto, que Dios prometió grandes sacudimientos, y grandes y poderosas obras. Ahora, escriban esto en sus notas que están escribiendo, ¿ven, ven?, que lo que el hombre llama "poderoso y grande", Dios lo llama "¡Tontería!" Y lo que el hombre llama "tontería", Dios lo llama "¡Grande!" No olviden eso, ¿ven?, no lo olviden. Eso les ayudará en los años venideros, porque estamos buscando algo más grande cada vez. Y estamos recibiendo algo más grande todo el tiempo, pero la gente del mundo no lo sabe. Tampoco lo sabían en los días de Noé, tampoco lo sabían en los días de Juan, en los días de Jesús, en los días de los apóstoles, en los días de Ireneo, cualquiera de esos días, ellos nunca lo supieron.
77Aun Juana de Arco, ella era una mujercita santa. Cuando ella era nada más una muchacha, Dios le habló en visiones, y un Ángel le habló. ¿Saben Uds. lo que dijo la iglesia Católica? "Ella es una bruja". Y ellos la pusieron en un poste y la mataron quemándola, los sacerdotes Católicos lo hicieron; la mataron, la sentenciaron a muerte como "una bruja", y Juana de Arco murió como una bruja. Cerca de doscientos años más tarde, ellos descubrieron que ella no era una bruja, ella era una-una discípula de Cristo.
78Ellos le hicieron la misma cosa a todos los santos. Jesús dijo: "¿A quiénes de vosotros vuestros padres no persiguieron? ¿Cuál de los profetas vino que no hayan rechazado ellos?" Dijo: "Paredes blanqueadas". Dijo: "Vosotros-vosotros vais y-y ponéis el adorno sobre las tumbas de los profetas, y vosotros mismos sois los que los pusieron allí adentro". ¡Jm! ¡Oh! ¡Oh! ¿Ven? El no se anduvo con rodeos, ¿ven?, El simplemente se los dijo.
79"Generación de culebras", dijo Juan, "¿quién os enseño a huir de la ira venidera? No comencéis a decir que 'tenéis a Abraham' por padre, 'nosotros pertenecemos a ciertas grandes organizaciones"'. "¿Eres Cristiano?"
80"Oh, soy Metodista. Soy Presbiteriano. Soy Pentecostal". Eso no es en lo absoluto. Eso tiene tanto que ver como-como como-como-como la nieve con la luz del sol. ¿Ven? No tiene nada que ver con Eso. Si Ud. es Cristiano, Ud. es un siervo de Dios nacido de nuevo.
81Ahora, ahora, cuando Juan vino, lo vimos anoche. Ahora recuerden, cuando Uds. lleguen a esto ... Para el contexto del asunto, yo-yo les dije entonces. Recuerden, el mundo está recibiendo el sacudimiento más fuerte que haya recibido alguna vez, ahora mismo, el mundo eclesiástico.
82Ahora recuerden, sin duda, en los días de-de Juan, los días de Jesús, habían grandes festivales y grandes oradores en sus días, grandes hombres intelectuales, y ellos atraían millares de millares de personas. ¿Qué haría Caifás si él llamara a una-una reunión? El traería a todo Jerusalén, reuniría a todo Israel, de todas partes. Otro dijo: "Oh, ahora si Caifás dice una tal y tal cosa, eso sería magnífico". "Oh, ¿cree Ud. las Escrituras, rabí, reverendo, doctor, obispo? ¿Cree Ud. las Escrituras?" "¡Por supuesto, creo las Escrituras, yo soy un erudito célebre! "
83"Muy bien. Ahora, la Biblia dice aquí que vendría un tiempo en que habrá un-un. . .'Todos los montes saltarán como carneritos, todas las hojas darán palmadas de aplauso, y todos los lugares altos serán bajados y hechos bajos, todos los lugares bajos serán alzados y hechos altos. Y será hecho por la voz de uno que clama en el desierto'. ¿Cree eso, rabí, reverendo, doctor, pastor?" "¡Seguro, yo creo eso!" "¿Cómo va a suceder?"
84"Oh, Dios enviará a un hombre poderoso a la tierra algún día. Oh, él será grande. El será una voz de uno que clama en el desierto, o él va a precursor al Mesías que va a venir. Y cuando El venga, no hay duda en mi mente que él descenderá del Cielo y descenderá al templo. El descenderá al templo, y dirá: 'Ahora, vamos a tomar a todos los Romanos y los mataremos a golpes. Eso es todo. Vamos a vencer a todos los Romanos'. Y-y entonces El va a decir: '¡Desciende, Mesías!' Y el Mesías va a descender, y vamos a moldear todas nuestras podaderas en ... o nuestras espadas en rejas de arado y podaderas, y ya no habrá guerras". Aja, esa es la interpretación de ellos.
85¿Pero qué sucedió cuando vino? ¿Qué sucedió? No hubo despliegue del Cielo, que ellos hayan visto. Hubo uno, pero no lo vieron. No lo vieron. ¿Ven? ¿Cuándo saltaron todos los montes como carneritos? ¿Cuándo se bajaron todos los lugares altos y se alzaron los lugares bajos? Un predicador de cara vellosa salió caminando del desierto y ni siquiera sabía su abecedario. Según la historia, él entró al desierto a la edad de nueve años y no apareció de nuevo hasta que tenía treinta años de edad. El vivía de las langostas y miel silvestre. Langostas son saltamontes, esos saltamontes largos.
86Ellos se los comen todo el tiempo. Bueno, Uds. los pueden comprar aquí mismo en el ... No piensen que eso es malo, porque Uds. pueden comprarlos aquí mismo en el supermercado si los desean, abejorros, abejas, langostas, serpientes de cascabel, cualquier cosa que Uds. quieran, ¿ven?
87Así que él vivía de langostas y miel silvestre. ¡Qué régimen alimenticio! Pero él fue guardado por el poder de Dios. El no se vestía con su cuello volteado; como alguien dijo anoche, el Hermano Parnell o alguno de ellos. El no se vestía con un saco de faldones largos, y todo lo referente a eso. Salió del desierto con un gran pedazo de piel de oveja envuelto a su alrededor. Como yo he dicho, quizás ... Nosotros tenemos que tomar un baño cada día, y tal vez él no tomaba uno cada tres o cuatro meses, allá afuera en el desierto. Yo no sé. No había mucho que ver en él. El no tenía un púlpito. El no iba a ciudades grandes y tenía grandes campañas. El se paró allá afuera en las riberas del Jordán, con el lodo hasta sus rodillas, y dijo: "¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?" Sí, ahí es cuando los lugares altos fueron hechos bajos, ¿ven?, y los lugares bajos hechos altos. Aja. Sí, señor.
88Entonces, lo primero que sucede, ellos estaban esperando al Mesías que descendiera con Ángeles y cosas, y que se asentase sobre las bóvedas allá afuera y en el templo en donde ellos habían edificado para que El llegara allí (así como estamos edificando lugares grandísimos hoy por todas las naciones y demás). ¿Ven? ¿Y cuándo vino El? El pasó por alto cada una de esas sinagogas, cada una de esas organizaciones, y descendió a un establo. Ellos lo forzaron a hacer eso.
89Eso es lo que es hoy. El está forzado a hacer cosas, forzado a hacerlo, forzado a ser interdenominacional, porque Su Mensaje no coopera con las denominaciones. Su Mensaje hoy, predicado por Sus ministros, es interdenominacional porque las denominaciones lo echaron fuera. La Biblia así lo dice. El está afuera, tocando, tratando de entrar (¿ven?), en Su propia iglesia. Ahí es donde está. ¿Ven?, es lo mismo hoy.
90Así que, recuerden, lo que le parece grande al hombre, es pequeño delante de Dios. Ahora, esa es la razón por la cual Uds. no tienen que tener muchas flores. Y cuando Dios venga otra vez, cuando Jesús venga de nuevo, Uds. se sorprenderán, de esa pequeña lavandera allá en el callejón. Aja. Uds. se sorprenderán, de ese hombre que no dice nada, que guarda sus secretos para sí mismo caminando delante de Dios, humilde. Uds. se sorprenderán. Va a...
91Yo prediqué no hace mucho, En El Juicio... Las Sorpresas En El Juicio. No va a ser una sorpresa ver al contrabandista de licores allá, él sabe que él va. Seguro. No va a ser una sorpresa ver al mentiroso, al adúltero, todo allá, eso ... Pero la sorpresa será, y la decepción será, aquellos que pensaban que iban; aja, sí, y entonces ser rechazados. Aquellos que dijeron: "Pues, espere un momento, mi madre perteneció a esta iglesia, mi padre perteneció a esta iglesia, mi abuelo, abuela. He sido un miembro allí toda mi vida".
92"Apártate de Mí, hacedor de maldad, Yo ni siquiera te conocí".
93Miren los días cuando el pequeño y anciano Simeón, un hombre desconocido, sin reputación, no sabemos nada de él en la Biblia. Pero la Biblia dice: "Le había sido revelado por el Espíritu Santo". Allí está él, allí lo tienen, que: "El no moriría hasta que viera al-al Ungido del Señor".
94Entonces miren quién era Juan el Bautista, alguna clase de hombre raro, un leñador allá en los bosques. Fue revelado a él. Salió predicando el Mensaje. ¡Miren eso! ¿Quién era la pequeña Ana?
95La pequeña virgen, María, allá en la-la ciudad de Nazaret (tan vil como Jeffersonville), y donde el pecado y todo abundaban, pero ella se había conservado a sí misma pura porque sabía que había un Mesías que vendría algún día. ¿Ven?
96José, un carpintero, había perdido a su esposa y-y estaba cortejando a esta muchachita. Y fue a través de allí que el Espíritu Santo llegó a eso. Y entonces el mundo viene y le da un mal nombre, como "santo rodador, pentecostal". ¿Ven?, le da un mal nombre: "Pues, ese, ella ... ese niño nació fuera del santo matrimonio". ¿Ven?, ellos creían eso, y parecía que era así. Pero Dios hace eso para cegar los ojos de los sabios y de los entendidos, y lo revela a los niños que aprenderán.
97Yo espero que haya suficiente base para cuando llegue a algo después de un rato. Voy a mostrarles. ¿Ven Uds. este aceite? Ahora, lo que les he dicho, la base, para ver que no es el hombre, es Dios, yo señalaré a esto. Muy bien.
98Ahora: "Sube acá", fue la Voz. Y cuando él abrió él oyó la trompeta sonar, y entonces inmediatamente Juan estaba en el Espíritu, estaba en el Espíritu, y tan pronto él entró en el Espíritu él comenzó a ver cosas. Uno comienza a ver cosas cuando uno entra en el Espíritu. Primero uno tiene que entrar en el Espíritu. ¿Es correcto eso?
99Ahora, qué si Uds. fueran a un partido de pelota, y Uds. dicen: "A mí en verdad me gusta el béisbol". Aja. Y Uds. se consiguen un asiento de primera fila, allá en el asiento de palco y Uds. están observando a los Yankees o Bulldogs [Equipos de béisbol.-Traductor], quienquiera que sean, jugando. Y todos ellos están teniendo un gran partido allí afuera.
100Y su equipo está por perder, y de repente el moderno Babe Ruth coloca su bate de esta manera y dice: "¿Ven allá lejos?" Tienen tres hombres en base. " ¡Bam! ", y la hace salir fuera de la vista; se quita su gorra y se abanica; camina a la primera base y mira alrededor; todos esos hombres yendo a segunda base, se dan la mano con el hombre de segunda base; camina, regresa caminando tranquilamente a la base meta, hace una reverencia. ¡Pues, oh! ¡Oh! ¡Los gritos, los brincos, las aclamaciones, los gritos de "Viva"! Pues, ellos...
101Yo en realidad los he visto tomar estos. . . ¿Recuerdan el viejo sombrero de paja? Fui a un partido de béisbol un día y vi a un hombre que pegó un jonrón. Y este hombre que estaba sentado enfrente de mí con un sombrero de paja, se emocionó mucho; él tomó su sombrero, lo jaló hacia abajo, le puso a él un cuello alrededor así donde la tapa salió. ¡Pues, él estaba pasándolo en grande! El-él estaba tan fuera de sí que no sabía lo que estaba haciendo. Pateando y vitoreando y gritando y saltando. Pues, ahora, ¿saben Uds. lo que pienso?, él ciertamente tenía ... él era un-él era un ... él amaba el béisbol. El era un entusiasta del béisbol, así como un entusiasta del cigarrillo o entusiasta del whisky.
102Yo soy un entusiasta de Jesús. Sí. Yo amo eso. Yo ... Si uno llega a ser un entusiasta de Jesús, ¿ven Uds.?, un entusiasta de algo.
103Entonces pudieran Uds. imaginarse a ese hombre decir: "Oh, ... seguro, ... Yo soy un entusiasta del béisbol". Y su equipo está por perder, y los vio venir y ganar el partido de esa manera, él miró alrededor y: "Sí, ... supongo que eso estuvo bien".
104Oigan, ¿él ama el béisbol? ¡Oh, él es tremendo!
105Uds. dirían: "Pues, a Ud.-a Ud. no le gusta, ¿verdad? ¡Hay algo que no está bien en Ud.!" Todo buen entusiasta del béisbol diría: "¿Qué pasa con ese hombre? Algo no está bien en él. Mírenlo sentado allí". ¡Ja! Eso es tan...
106Aten cabos ahora, ¿ven? ¡Oh, cuando uno es un entusiasta de Jesús, y uno siente el Espíritu Santo hacer que penetren esas Palabras, entonces algo clama! ¡Oh, uno llega a estar fuera de sí!
107Yo espero que este hombre me perdone, él está sentado aquí cerca. El hombre grande, alto y de pelo negro sentado aquí, que estaba parado allí afuera una noche en el vestíbulo, y alguien dijo algo más o menos ... ayuda, Uds. saben, más o menos bendiciéndolo de esa manera. Y el pobre muchacho tuvo un tiempo terrible, yo sé que su-su esposa lo dejó y lo demandó para divorciarse porque él amaba al Señor Jesús. Eso es correcto. Y alguien dijo algo acerca de Jesús, Uds. saben, él era como uno de esos entusiastas. Y él había estado en la guerra y había sido herido, y todo; sentí lástima por él. Vino al hogar con un ... sus hijos y esposa. Entonces él-él le prometió al Señor que le serviría, y en cuanto el Señor comenzó a bendecidlo y él se arregló con Dios, su esposa se dio vuelta y lo demandó para divorciarse y lo dejó. Lo dejó sin decirle nada. Pero él todavía era un entusiasta.
108Y cuando él se paró allí una noche y alguien dijo algo acerca de Jesús, algo, cuán grande era El, así, él dijo: "¡Oh, Gloria!" Lanzó sus brazos hacia adelante, y he aquí sus puños estaban salidos atravesando la pared así. El no se dio cuenta de lo que hizo. Tenía sus puños metidos en la pared. El dijo: "Hermano Bill, yo pagaré eso". Creo que el Hermano Wood vino y puso el pedazo, puso otro pedazo. A nosotros no nos importó eso, Hermano Ben, nosotros sólo-nosotros sólo estamos contentos de que Ud. es un entusiasta. ¿Ven?
109Cuando el Espíritu Santo le hace algo a uno, uno no puede quedarse quieto, hay algo que rebosa. Amén. ¡Fuiu! Seguro, algo toma control, un entusiasta de Cristo. Cuando uno ama al Señor, hay algo en uno tratando de alcanzar, agarrando, hambriento y sediento, Jesús dijo: "Bienaventurados son, porque ellos serán saciados. Bienaventurados son aun de tener sed, sea que lo tengan o no". ¿Cuántos quieren más de Dios? Muy bien. Pues, el hecho de que Uds. quieren más de Dios, Uds. son bienaventurados sólo por eso. Si Uds. no lo tienen, Uds. aun son bienaventurados. "Y bienaventurados los que tienen hambre y sed". Uds. son bienaventurados sólo por tener hambre y sed. Porque Uds. lo quieren, son bienaventurados. Porque hay mucha gente que no lo quiere.
110¿Recuerdan mi sermón de la otra noche? ¿Ven?, como el retrasado mental, él guardó la caja y tiró el regalo. ¿Ven? No tomen la caja, tomen el Regalo. Muy bien. Ahora, al instante... en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
111Ahora fíjense, un poco más tarde, o lo vimos anoche, creo, que sobre este Trono que ... Nos damos cuenta que primero no había nada en el Trono, y ahora hay Alguien en el Trono así que mostró que Jesús había subido con Su Iglesia a la Gloria y estaba sentado en Su propio Trono. "Sentado en el Trono", eso es después de la edad de la Iglesia. Ahora, ahora, queremos llegar a eso después de un rato.
112Ahora Uds. dicen: "Pues, ¿dónde está Su trono hoy?" Ahora, Hermano Neville, si yo paso eso por alto, Ud. me pregunta después de un rato, dónde está Su trono hoy. Creo que llegaré hasta ese punto. "¿Dónde está Su trono ahora si El no está en Su Trono ahora?" El no está en Su Trono ahora. No, -señor.
113Muy bien, ahora: Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra ... jaspe y ... cornalina, y había alrededor del trono un arco iris, semejante en apariencia ... en el aspecto a la esmeralda.
114Ahora, tomemos ahora el versículo 3, para empezar. Y así que "jaspe", Este que estaba sentado en el Trono el aspecto de El era ... En otras palabras, cuando uno lo miraba a El, ¡El estaba en tal esplendor, tal hermosura! Oh, yo quiero verlo a El. ¿Y Uds.?
115Un día ... Yo recuerdo a la Hermana Cadle, la Hermana Ho-ward Cadle, creo que muchos de Uds. la recuerdan. Yo estaba al otro lado de la calle allí. Y mi esposa, que está allí sentada ahora, se acuerda, ella tenía frío, en el cuarto. Y me levanté, y tenía una estufita vieja allí afuera con una... horneábamos nuestro pan arriba en el horno, en el tubo. Y yo... hacia mucho frío y el viento estaba soplando, era invierno, había nieve en la tierra, y el viento bajaba por la chimenea, y yo no podía lograr que esa cosa encendiera, para salvar mi vida. Y yo estaba tan afligido acerca de eso. Y ponía un poco adentro, se apagaba de nuevo. Billy tenía frío y ella tenía frío, yo estaba tratando de encender un fuego. Y entonces encendí por casualidad el radio, y unos cuantos minutos para calentarse, se calentó, comenzó a sonar, y la Hermana Cadle estaba cantando: "Cuando llegue a esa Tierra, en una costa lejana, quiero ver a Jesús. ¿Y Uds.?" ¡Oh, hermano!
116Yo me senté en medio del piso y me quedé allí sentado y empecé a llorar. Uds. saben cómo ella podía cantar allí, esa dulce voz suya de sinsonte. Yo quiero oírla cuando cruce la frontera más allá; decía: "Quiero ver a Jesús. ¿Y Uds.?"
117Pensé: "Oh Dios, sí, yo quiero verlo a El algún día. Cuando las flores ya hayan pasado en las carrozas, yo quiero ver a Jesús". Cómo... ¡Verle en Su Trono, Su hermosura, Su esplendor! Y cómo ... Oh, quiero pararme donde se paró Juan, para que pueda solamente estar de pie y verlo a El.
118Aquí hace algún tiempo, allá ... el tiempo de la esclavitud. Yo digo esto con respecto a mis amigos de color que están aquí esta mañana. Había un anciano de color, y él era un ... fue a un lugarcito, al que solía ir.
119Y solían hacer esto en Kentucky, tener cantos. Quizás mamá Cox y demás pueden recordar cuando solían ir y cantaban, Uds. saben, salían a las casas y ellos tocaban un órgano, los jóvenes, y todos cantaban. Solían hacerlo aquí arriba en Utica, y alrededor en los lugares del campo. Ahora tienen un cuarto de galón [Aproximadamente un litro.-Traductor] de whisky, allá en alguna parte en una fiesta de "rock and roll".
120Pero, entonces, ellos cantaban himnos. En una de estas antiguas reuniones de cantar himnos, había un anciano de color que fue salvado. Y el Señor lo llamó a predicar, y al día siguiente él andaba diciéndole a los esclavos en la plantación. El dijo: "El Señor me salvó anoche y me ha llamado a predicarle a mis hermanos".
121Y finalmente llegó hasta el dueño del rancho o al dueño de la plantación. El lo llamó, y dijo: "Sambo, quiero que entres aquí". Dijo: "Sube a mi oficina". El dijo: "Sí, señor", caminó a la oficina.
122El dijo: "¿Qué es esto que oigo que estás esparciendo entre los esclavos, entre esos hombres allí afuera, mis obreros, mis esclavos, que el Señor te hizo libre?"
123Dijo: "Sí, señor". El dijo: "Jefe, yo soy su esclavo". El dijo: "Yo fui comprado con su dinero, pero. . . " El dijo: "Pero la manera en que Dios me liberó anoche, Jesús me liberó de una vida de pecado y vergüenza, y de una vida de muerte. El me liberó ". El dijo: "Sambo, ¿lo dices en serio?" El dijo: "Lo digo en serio".
124El dijo: "Los oí decir que tú ibas a empezar a predicar aquí alrededor a tu-tu pueblo en las plantaciones y cosas".
125Dijo: "¡Sí, señor!" Dijo: "Eso es lo que me propongo hacer, predicar este Evangelio a mi pueblo". Dijo: "¿Lo dices en serio, Sambo?" El dijo: "Lo digo en serio".
126Dijo: "Ven, ven conmigo a la-a la corte, yo también voy a darte tu libertad. Eres libre de mí, y eres libre de toda esclavitud. Yo te compré, eres mío, y te estoy poniendo en libertad para que puedas predicar el Evangelio a tu pueblo". El fue y firmó la emancipación, a la proclamación, y fue puesto en libertad. El iba a ... ya no podía ser vendido como esclavo. El era un hombre libre para predicar el Evangelio.
127El predicó entre sus hermanos por años. Muchas personas blancas fueron convertidas bajo su ministerio. Un día el anciano llegó al punto de morir. El había predicado por treinta o cuarenta años o más. Y cuando él llegó al punto de morir, él estaba acostado en el cuarto, y muchos de sus hermanos blancos se habían congregado alrededor en el cuarto y como por dos o tres horas ellos pensaron que él había partido. Entonces cuando finalmente despertó y miró alrededor en el cuarto, él dijo... "¿Dónde estaba Ud., Sambo?" El dijo: "Oh, ¿he regresado aquí de nuevo? ¿He regresado de nuevo?" El dijo: "¿Qué pasa, Sambo?" Dijo: "Oh, yo crucé a la otra Tierra". El dijo: "Cuéntanos acerca de ella".
128El dijo: "Pues, yo acababa de entrar en Su Presencia". Y dijo: "Cuando me paré allí", dijo él, "había un Ángel que se acercó, dijo: '¿Es su nombre Sambo Tal y tal?"' El dijo: "Sí, señor, lo es". El dijo: "Entre". "Entré, y lo vi a El sentado allí".
129El dijo: "Sambo, venga aquí ahora, después de que lo haya visto a El quiero que venga aquí afuera, queremos darle su túnica, queremos darle su arpa, queremos darle su corona".
130Sambo dijo: "No me hable de arpas, coronas y túnicas".
131Dijo: "Pero se ha ganado una recompensa, queremos darle su recompensa".
132Dijo: "No hable acerca de mí y acerca de las recompensas". Dijo: "Sólo permítame estar de pie y verlo a El por mil años. Esa será mi recompensa".
133Pienso que más o menos así nos sentiríamos todos: "Sólo permítame estar de pie y verlo a El". Oh, tendré que tener un cuerpo diferente del que tengo ahora, cada fibra de su ser sólo para verlo a El.
134Allí se paró Juan y lo vio a El sentado en el Trono, y el aspecto de El era semejante a piedra de jaspe y de cornalina. Ahora, todas las cosas y cada palabra tiene un significado en la Biblia. Ahora, "piedra de jaspe y de cornalina".
135Ahora, si Uds. se fijan, esto se compara con el resto de las Escrituras. En las partes de atrás de las Escrituras, El era Alfa, Omega, El era el Principio y el Fin; El era el Primero y el Ultimo, El era Padre, Hijo, y Espíritu Santo. El era Todo, y todo estaba incluido en El. Mateo 17 muestra que, arriba en el Monte de la Transfiguración, todo había sido reunido en El.
136Ahora, "jaspe" era una-era una piedra, y "cornalina" era una piedra. (Ahora, llegaremos a sus colores después de un poco). Ahora, quiero que Uds. se fijen en eso, cada uno de los patriarcas cuando nacieron. Sin embargo, toda persona, tiene una piedra de nacimiento. [Piedra que simboliza el mes en que nació.-Traductor] La mía, yo nací en abril, el diamante. Y diferentes meses representan diferentes piedras. Pues, con los patriarcas fue lo mismo. Cada vez que un patriarca, cuando él nacía, él tenía una piedra de nacimiento.
137Y sólo para detenernos aquí mismo por un momento. Cuando aquellas madres Hebreas ... Permítame mostrarle una Palabra Divina, amigo, para que su fe sea edificada segura en la Palabra. Cada vez, esas madres Hebreas, cuando estaban de parto, dando dolores de parto, para nacer ... dar a luz a estos hijos, las mismas palabras que ella pronunciaba en su nacimiento le daba al hombre (el bebé que nacía de ella), su nombre, y lo colocó en posición en Palestina donde él va a estar en la venida del Señor. ¡Los dolores de parto en esta madre! Como, Efraín significa "junto al mar". ¿Ven? Y a Efraín se le dio su porción junto al mar. Y, digamos, Judá significó ... No sé lo que la palabra significa, pero podría averiguarlo. Ahora, ¿ven?, ahí es donde no tengo tiempo, estas cosas pequeñas, para averiguar esas cosas. Pero entonces regresando, y Judá, sea lo que sea que Judá signifique, significó su posición colocado entre los hijos de Israel.
138Y tomen en Génesis 48 y 49, Uds. se darán cuenta allí que Jacob, cuando él estaba muriendo, apoyado sobre su cayado, ciego, él les dijo a aquellos hijos la posición en donde iban a estar ellos en el fin del mundo. Y ellos están colocados en posición allí ahora mismo desde que regresaron a su patria. Le dijo a José: "Tú eres vid fructífera junto al muro", ¿ven?, "junto a la fuente", el agua. Se extendió sobre él. El dijo: "Tú has confiado en el Señor Dios. Tú fortaleciste tu-tu rama", (Los Estados Unidos, ¿ven?), "en el Señor, pero algún día esa vid se extendería nuevamente sobre el muro". Y allí está ella, allí mismo ahora. Exactamente lo que él dijo hace cerca de tres mil años, regresando de nuevo. Le dijo a Efraín que había mojado su pie en aceite, y Efraín se estableció allí mismo donde están los grandes pozos de petróleo. Exactamente.
139Las palabras de aquella gente, ¿qué había en aquellos mortales? ¡Dios tomando sus fibras y moviéndose en ellos!
140Parecía como cuando el Imperio Romano los esparció, cuando otros los esparcieron, cuando ellos fueron aborrecidos por Hitler, a miles de millones de millones les inyectaron burbujas en sus venas y murieron, Uds. podían ver sus cuerpos colgando en los cercos con sus bebés y todo lo demás, y huesos ... y los tomaron e hicieron abono de sus huesos. Los sacaban afuera y los inyectaban, y los ponían en el vagón. Entonces salían, para el tiempo en que ellos salían cerca del comienzo, ellos estaban cantando: "El Mesías vendrá y beberemos la sangre de la uva de nuevo". Cuando ellos descendían, muriendo, esos Judíos, caminando allí alrededor, sabiendo que unos cuantos latidos y su corazón llegaría a su fin. Y ellos descendían, cantando: "Veremos al Mesías viniendo". ¡Oh, hermano! Haciendo abono de los huesos de ellos.
141Muchos de Uds. soldados aquí saben eso y lo vieron. Me paré en el terreno donde los quemaron y todo lo demás, allí, Hitler y demás. Y miren a Stalin y a Rusia y todos ellos, hicieron la misma cosa. Eso es correcto. Pero ese Judío, ¿qué pasaba? El fue forzado a regresar a su patria. Allí es donde están en pie.
142Yo tengo esa gran película: Tres Minutos Antes De La Media Noche. Cuando esos Judíos llegaron, les estaban preguntando, dijeron: "¿Para qué están regresando Uds., para morir en la patria? "
143Dijeron: "Nosotros hemos venido para ver al Mesías". Amén. ¡Jm! Estamos en el tiempo del fin.
144Cada uno de esos niños cuando nacían, tenían una piedra de nacimiento. Y cuando Aarón, el sumo sacerdote sobre cada uno de esos hijos, tenía un pectoral sobre él, su vestuario. Eso es lo que quiero posponer solamente por un poco más de tiempo, para entrar en este versículo 6, porque eso introduce todo símbolo del Antiguo Testamento ahí mismo. Cada ... todo el mobiliario y todo en el Antiguo Testamento era un modelo de lo que fue visto en el Cielo, modelado para el ser humano.
145Y aquí está el pectoral de Aarón, él era un sumo sacerdote. Fíjense, la piedra de nacimiento de cada tribu estaba representada allí. Una de las piedras de nacimiento, puso su piedra allí adentro, la tribu de Efraín, la tribu de Manases, la tribu de Gad, la tribu de Benjamín, todos fueron representados aquí adentro. Y así es como ... Entonces ellos toman esas piedras de nacimiento, esas gemas bonitas, y las cuelgan en el poste así. Si un profeta profetizaba, y si estaba correcto o no, ellos lo llevaban a él a este Urim Tumim y dejaban que dijera su profecía. Si una Luz sagrada se encendía allí y empezaba a hacer destellar estas piedras a la vez, era Dios hablando. Era para toda la tribu, todas ellas, cada tribu.
146Ahora, en éstas, la primera piedra. La primera, ¿cuántos saben quién fue el primer hijo? ¿Cuál era su nombre? Rubén. Muy bien. ¿Quién fue el último? Benjamín. Eso es correcto. La piedra de nacimiento de Rubén era "jaspe", la piedra de nacimiento de Benjamín era "cornalina" [En la Biblia en español aparece en el Antiguo Testamento como piedra sárdica, sardio y cornerina.-Traductor]. El aspecto de El era semejante a "Rubén y Benjamín", el Primero y el Ultimo, el que Era, que Es, y que Ha de venir, El era el Alfa (A) en el alfabeto griego, la Omega (Z) en el alfabeto griego. El era el Primero, el Ultimo, El era de Benjamín a Rubén, de Rubén a Benjamín. ¡Oh, hermano! Allí estaba El, "El aspecto semejante a piedra de cornalina y como piedra de jaspe". ¡El estaba sentado en este Trono!
147¿Les gustaría a todos Uds. verlo sentado en Su Gloria? vayamos a Apocalipsis 21:10, rápidamente, y sólo echémosle una mirada a El aquí. Muy bien, 21:10 al 11. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me enseñó la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, Teniendo la gloria de Dios ... teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como jasperosa, diáfana como el cristal.
148"Su fulgor". ¡La Luz! ¿Quién es la Luz? "La Ciudad no tiene necesidad del sol, porque el Cordero es su Lumbrera".
149Piedra de "jaspe, cornalina". La Gloria de Dios es Jesucristo, la Gloria de Jesucristo es Su Iglesia. Y El era el Primero. ¿Qué era El? El era el Principio del tiempo, El es el Fin del tiempo. El era el Primero de los patriarcas, El es el Ultimo de los patriarcas. El era la Iglesia que estaba en el ... El era el-el Espíritu que estaba en la Iglesia de Efeso, El es el Espíritu de la Iglesia en Laodicea. El es el Primero y el Ultimo, de A a Z, el Primero, el Ultimo. ¡El que Era y que Ha de venir, la Raíz y el Linaje de David, la Estrella de la Mañana, el Lirio de los Valles, la Rosa de Sarón! Oh, hay cuatrocientos y pico títulos en la Biblia con relación a El. ¡Piensen en eso, lo que El era! Y sin embargo El era el humilde Señor Jesús que nació en un pesebre para las alabanzas de Dios.
150Cualquier cosa que es humilde, obsérvenla porque eso es correcto. Cualquier cosa que es grande es una cosa engreída, así que no le presten atención; ¿ven?, es un montón de viento, y no es nada. Muy bien.
151Ahora, "El aspecto de El era semejante a piedra de jaspe y de cornalina". Regresemos. Tienen ... Tenemos un poco de tiempo, ¿no es así? Tenemos cerca de cuarenta minutos todavía. Fijémonos, vayamos a Ezequiel 1. Retrocedan en la Biblia al Antiguo Testamento, a Ezequiel, y leamos aquí donde también Ezequiel lo vio. Y comparemos estas Escrituras ahora y veamos dónde estamos. Ezequiel el capítulo 1, muy bien, ahora leamos por un momento. Ahora voy a leer los primeros cinco versículos, y luego vamos a leer, yo tengo marcado aquí, desde el 26 al 28. Pero leamos ahora los primeros versículos del capítulo 1 de Ezequiel, el profeta. Muy bien. Y aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes,... estando yo en medio de los cautivos-en medio de los cautivos junto al río Quebar,... (¿Es correcto eso, Quebar? Q-u-e-b-a-r, Quebar)... y los cielos se abrieron, y vi una visión de Dios. Y en. . .(ahora observen) ... En el mes en que fue deportado el rey Joaquín, a los cinco días del mes, Vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de... Caldeos, junto al río de Quebar, vino ... sobre él la mano de Jehová. Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso,...
152Observen a este profeta aquí, quinientos noventa y cinco años antes de la venida de Cristo, miren cómo su visión se compara con Juan: ... venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, ... un fuego desenvolviéndose, y alrededor de él el resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, [En la Biblia en inglés dice: "Color ámbar".-Traductor] Y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos una semejanza de hombre.
153Fíjense en el color del Espíritu de Dios que estaba sobre la semejanza de estos cuatro Seres, era ámbar. Ambar es verde amarillento. Ahora, observen [El Hermano Branham hace una pausa y da golpecitos sobre algo para ilustrar.-Editor] "verde amarillento", ámbar, oh, El es el mismo ayer ... El se reveló a Sí mismo a Ezequiel, en medio de la visión de Ezequiel. Esta Luz que él vio que venía sobre los cuatro Seres vivientes era verde amarillento. Cuando El vino a Juan, El apareció en el esmeralda, que también es "verde amarillento". El viene ahora al revelador en verde amarillento. El viene a nosotros en verde amarillento, ¡la Luz! Anden en la Luz, El es la Luz.
154Vayamos al versículo 26 ahora, para que podamos leer hasta el 28. El versículo 26: "Y sobre la. . . " Oh, cuando lleguen a casa, quiero que Uds. marquen eso, léanlo todo. Para ahorrar tiempo: Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de piedra que parecía de piedra de cornalina; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. (Ese era el Hijo del Hombre, ¿ven?, Cristo.)
155Ahora observen cómo estaba, cómo estaba vestido El aquí: Y vi apariencia como de bronces refulgente [En la Biblia en inglés dice: "Color ámbar".-Traductor] (observen, alrededor de este Hijo del Hombre), como apariencia de un fuego en ella en derredor-ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos...
156¡Escuchen! Sean espirituales, sean comprensivos, y en sus propios corazones aquí. ¡Yo los conjuro en el Nombre de Jesús, guarden esto para sí mismos! ¡Pero sólo recuerden cuán maravilloso!
157"yo . . . "Comencemos de nuevo en el versículo 27. ¡Escuchen, todos! ¡Ahora sean comprensivos! Y vi apariencia como de bronce refulgente [En la Biblia en inglés dice: "Color ámbar".-Traductor] (eso es verde amarillento), como apariencia de fuego ... de ella alrededor, (fuego alrededor del verde ámbar), ahora desde el aspecto de sus lomos para arriba; desde sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor en derredor. (¡Fuego alrededor!) Como parece el arco iris y en el color el día que llueve, así era el parecer del resplandor en derredor. Esta fue la visión y la semejanza y la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
158¡Observen! ¿Están listos? ¡Escuchen! Retengan esto ahora, sólo recuerden, esto es para que sepan. (Gene, Ud. puede retener esta cinta). ¡Escuchen! (No, no tengo que retenerla allí, está bien.) Yo quiero decir que guarde la cinta, que le permita esto a la Iglesia. ¡Fíjense en esto! Ahora, para que sepan que el color de la Luz que está con el Señor, y la Luz del Señor que sigue al Señor, y es como el Señor, es ámbar, verde amarillento. Ese es el mismo color de la Luz que está con nosotros hoy, como los científicos han tomado su fotografía, verde amarillento, ámbar.
159Cuando yo era un muchachito, y lo vi por primera vez, ¿recuerdan Uds., los veteranos aquí? Yo siempre les dije antes de que la fotografía fuera tomada: "Era verde amarillento, lo cual es ámbar". Ahora, para que sepan que el Espíritu del Señor...
160El dijo, cuando lo vio desde los lomos del Ser viviente que estaba en su presencia: "Desde sus lomos para arriba era como fuego, una Luz desde Sus lomos para abajo, estaba cubierto con Luz. Y alrededor había muchos colores semejante a un arco iris". ¿Es correcto eso?
161Quiero que Uds. recuerden, Dios todavía existe en los mismos colores, "desde los lomos para arriba, fuego, color ámbar", tomada con una cámara de película o con una cámara a colores, "ámbar desde los lomos para arriba, desde los lomos para abajo, y por todos lados, muchos colores como los que están en el arco iris en el cielo después de una lluvia". ¡Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos! El Espíritu Santo está aún en Su poder, está aún en Su Iglesia en este último día. Allí lo tienen. No yo, yo únicamente estaba parado allí, pero fue una fotografía que fue tomada. Quiero que Uds. miren eso, exactamente lo que vio Ezequiel. Los mismos colores, la misma manera, y actuó de la misma manera, y carne de la misma manera, de los Seres vivientes. ¿Qué es? Los Seres vivientes representan a la Iglesia viviente, la Iglesia que está viviendo por el poder y la resurrección de Cristo. Aquellos mismos colores ámbar lo han cubierto desde los lomos para arriba, desde los lomos para abajo.
162¡No hay nada más que suponer, la ciencia ha tomado su fotografía! Miren sus colores, sólo miren los colores de fuego allí adentro. ¿Ven? El arco iris. Miren este color esmeralda amarillento. Ahora, en esta cámara, era sólo una cámara común de fotógrafo. En esta cámara habían fotografías a color, a colores, color Kodachrome. Miren el color esmeralda allí. Si yo pudiera ponerla sobre una luz en alguna parte donde Uds. pudieran verla allí atrás. ¿Pueden ver ahora? "Semejante a un arco iris", miren los rayos que vienen de un lado al otro como el arco iris, cada uno de un color diferente. Vamos a entrar en eso en unos minutos, ¿qué son esos colores y qué reflejan?
163¡Oh! Eso hace a mi pobre corazón saltar de gozo. Y saber que en este día en que estamos viviendo, que Cristo ... cuando todos los otros terrenos son arenas movedizas, todos los otros terrenos. Yo pienso: "¿Por qué no puedo decir eso? ¿Por qué no puedo hacer que el mundo lo vea?" El mundo no fue destinado a verlo. ¡El mundo no lo va a ver, ellos nunca lo van a ver! ¡Pero la Iglesia está recibiendo el sacudimiento más grande que haya recibido alguna vez!
164En aquellos días no podían haber tomado una fotografía de Ello. Ellos pueden ahora porque ellos tienen los aparatos mecánicos. Los que están tratando de usar la mecánica para negar a Dios, vienen de nuevo y prueban que hay un Dios. Eso es correcto, "Esmeralda". Ahora, recuerden, yo nunca inventé eso, yo estoy leyéndoselos de la Biblia. Observen mientras leo, y miren, y he aquí que es el mismo Señor Dios, no hay ninguna diferencia. Observen el versículo 27: Y vi apariencia... de bronce refulgente, como en apariencia de fuego... (¿ven?, como llamas lamiendo).
165¿Ven?, colores ámbar surgiendo de un fuego. ¿Lo ven ahora? Ambar, estos son los colores ámbar surgiendo de un fuego. Aquí abajo dice: Y parece como un arco iris o un arco iris, en los días después de que llueve, ... arco iris, en los días después de que llueve,...
166Y había un-un "Ser viviente". Lo que Juan representaba, toda la Iglesia, fue llevado arriba. Se los dije. ¡Una persona aquí en una visión puede representar todo el Cuerpo de Cristo, cubierto! Ahora observen: Y vi apariencia... de bronce refulgente, como apariencia de fuego con ella ... y el aspecto... desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego,...
167Observen, miren el fuego rociado. ¿Saliendo de qué? Del arco iris, los siete colores. Ahora observen, hay exactamente siete colores allí, y el arco iris tiene siete colores. ... vi que parecía como fuego, y que tenía el resplandor en derredor. Como parece un arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor en derredor. (Alrededor del Trono de Dios, ¿ven?) Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. (Ahora, no Jehová, la "gloria" de Jehová.)...
168¡La gloria de Jehová cubriendo Su Iglesia porque El está en Su Iglesia! ¡Amén! Oh, suena como tontería a los insensatos, pero qué grande es para aquellos que lo creen. ¿Ven? ' ' 'Esta fue la visión y la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz hablar...
169Ahora él sigue adelante y dice lo que la visión significaba, a lo cual no tenemos tiempo de entrar esta mañana.
170Ahora, fíjense cómo el Señor en Su gran misericordia nos da estas cosas.
171Ahora tomemos otro. Tanto Ezequiel como Juan lo vieron a El en el misterio de Sus colores y Luz, y lo llamaron "color ámbar". Juan más tarde ... Uds. que anotan sus ... están anotando las Escrituras, Primera de Juan 1:5 al 7. Juan más tarde (y él estuvo en la isla de Patmos cerca de tres años cuando escribió el Libro), cuando él regresó, siendo un anciano en sus noventa años, en Primera de Juan 1:5 y 7, él dijo: "Dios es Luz". Juan tuvo una experiencia, él lo había visto y él sabía que El era Luz, Luz, Luz Eterna; no luz cósmica, no luz de lámpara, luz eléctrica, luz del sol, sino ¡Luz Eterna! Oh, cuánto lo amo a El. "Dios es Luz". 172Fíjense, vamos a regresar ahora y veremos dónde estamos. Estamos en el versículo 3 todavía. ¿No es así? ¿Vamos a terminarlo? Eso espero. Muy bien. ' ' ' el aspecto de El ... era como una piedra de jaspe y sardio; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en el aspecto a la esmeralda, verde amarillento.
173Ahora, "arco iris", Uds. se dan cuenta que era un arco iris. Regresemos a Génesis 9 y averigüemos, a Génesis 9:13. Y hallaremos aquí atrás el "arco iris", cuando apareció por primera vez un arco iris. Génesis el capítulo 9, y comenzaremos en el versículo 13, Génesis 9:13. ¿Les gusta Esto a todos Uds.? ¡Oh, yo lo amo! ¡No sólo me gusta, yo lo amo! Miren: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal (¡Observen!), señal del pacto entre mí y la tierra. (¿Qué? ¿"Entre Mí y Noé"? No. "Entre Mí y la tierra".) Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que-que hay entre mí y vosotros ... (Ahora El regresa a Su pacto entre ellos, pero el pacto del arco iris ... )
174¿Ven?, el pacto era vida para Noé, de que El lo guardó, pero el pacto que Dios hizo Consigo mismo era un arco iris, que El no iba a ... Ahora, les mostraré cuál era el pacto de Noé con Dios, en un momento. Pero este era el propio pacto de Dios Consigo mismo, amén, un arco iris.
175Ahora, nos damos cuenta que un pacto entonces es una "señal", una señal. Dios dijo que era una "señal" aquí, ¿no es así? ¿Ven?, "He puesto Mi. . . " Mi arco he puesto en las nubes, ... (eso es después de la destrucción del mundo, destruido por agua; toda carne excepto Noé-Noé ... fue destruida) ... el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. (No "Mí y el mundo", el mundo es un "cosmos". ¿Ven?) Pero esto es entre mí y la tierra.
176Dios dijo: "Yo hice esa tierra. Y Yo la traté tan malamente, que Yo la puse patas arriba, y la hice pedazos. Y-y Yo-Yo-Yo no debería de haber hecho eso, quizás". El dijo: "Hasta me-me dio lástima, fue una cosa tan horrible".
177¿Qué piensan Uds. que será cuando El venga ahora en Su ira? Esté en orden, amigo pecador. Oh, estén observando y esperando para contemplar esa escena; El viene otra vez. (¿Creen eso?) 178El viene otra vez. (Yo amo eso, ¿y Uds.?) Oh, ¿serían contados como uno de Sus enemigos? (Yo no desearía ser eso, ¿y Uds.? No, señor. Ser un enemigo de ... o ser un enemigo por El, estar con El estaría bien. Pero contra El ... ) Sean sin mancha por dentro, estén vigilando y esperando para contemplar esa escena. El viene otra vez. (¡Jm!) Ahora, un pacto, ¿una señal de qué? ¿Una señal de qué? De un sacrificio que ha sido aceptado. Ahora busquen Génesis 8:20 y 22. Ahora, Génesis 8:20 y 22, muy bien, está al otro lado de la página. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó ... todo animal limpio y... toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra-maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón suyo es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir a todo ser que vive, como he hecho.
179Y ahora lean el último versículo: Y mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche. (Un pacto.)
180La misma cosa que Juan vio: Jesús, el pacto de Dios aceptado rodeando los cielos. Y alrededor de El había un arco iris alrededor del Trono, semejante en aspecto a una esmeralda, Luz verde ámbar alrededor del Trono. ¡Alabado sea Dios!
181¡Observen! El de Noé se compuso principalmente de ... El arco iris de Noé se compuso principalmente de siete colores. Cualquiera sabe que el arco iris tiene siete colores. Ahora, ¿cuáles son los colores? Rojo, anaranjado ... violeta. No, Rojo-rojo, anaranjado ... verde, azul, índigo, y violeta. Esos son los colores del arco iris. Ahora, tenemos una cosa profunda aquí, y yo voy a tener que tocar los puntos sobresalientes de ellas porque se está haciendo muy tarde. Ahora, recuerden, anaranjado ... o, rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
182Ahora, si Uds. se fijan, siete. Observen. Siete arco iris ... siete colores, quiero decir, un arco iris de siete colores. ¡Eso significaba siete arcos! Siete arcos, siete iglesias reflejando siete luces, cada luz envuelta dentro de la otra. Comenzó con rojo, rojo. Después del rojo viene el anaranjado, el cual es un reflejo del rojo. Después del anaranjado estaba... después-después del anaranjado viene el amarillo, el cual es rojo y anaranjado mezclados, eso hace amarillo. Luego verde. Verde y azul hacen negro. Luego viene el índigo. Y luego después del índigo viene el violeta, que es una parte de azul. ¡Oh, oh, oh, oh, oh! ¡Aleluya! ¿No ven Uds.? Dios, en Su arco iris de siete colores, Su pacto que El hizo, un pacto que confirmó Siete Edades de la Iglesia, de siete colores, que El salvaría a la tierra.
183¿Qué haría El? Recuerden, El lo hizo con la tierra, Su color. Pero ahora observen. Este arco iris solamente, horizontalmente, sólo cubre (en un arco), la mitad de la tierra. Eso es todo lo que el arco iris de Noé coloreó, solamente cubrió la mitad de la tierra. Era en un arco, eso es todo lo que uno puede ver. (Pero cuando Juan lo vio a El en Su color de esmeralda, El rodeó todo el Trono de Dios.) La mitad aún no ha sido contada. El coloreó en esto, la tierra, sólo hace un arco, es sólo la mitad de él; esas son las edades de la iglesia.
184Pero cuando Juan lo vio a El en este color ámbar, el color ámbar, El rodeó y cubrió alrededor como un halo. ¡Un halo! [El Hermano Branham se detiene y da golpecitos en algo para ilustrar.-Editor] ¡Un halo de color ámbar rodeó Su ser! ¿Ven? Un color, un Dios sobre todos, por todos, y en todos, pero hay Siete Edades de la Iglesia.
185Observen un gran diamante. Solían hallarlos. . uno podía hallarlos en África tirados en las calles. Uno no se atreve a conservar uno, porque no está cortado. Si uno tiene uno que no está cortado, ellos lo encarcelarían a uno por eso ahora mismo, y le darían cadena perpetua por conservarlo. Uno tiene que entregarlo tan pronto lo encuentra.
186Ahora, ellos toman este diamante ... Oh, es una cosa dura. He visto una trituradora de cuarenta toneladas en pie así, ellos echan-echan esa piedra azul allí dentro, la tritura, machaca esa piedra en algo como ceniza, pero no machaca el diamante. Esas cuarenta toneladas cuelgan en un eslabón giratorio, aquí arriba, girando con esos grandes engranajes así, triturando esa roca en pedazos; pero un diamante pasará por ella, moverá esa pieza fundida de cuarenta toneladas. ¡Oh! Cuando es triturado y desciende a través de un cedazo, se cuela para abajo a otros cedazos, es lavado y entonces finalmente pasa por una larga cinta transportadora.
187El administrador de esas grandes Minas De Diamantes Kimberley era uno de mis ujieres allí en las líneas, un hermano muy humilde y dulce.
188Y entonces como a tres pies [Como noventa centímetros.-Traductor] sobre esa agua, donde fluye, Cosmolina es-es puesta allí. (Uds. saben que ... ¿Cómo le llamamos a esa cosa? Meda, ¿qué es aquello que tenemos en el tarro allí en el gabinete?) ¡Vaselina! Y ponemos esa vaselina, como una pulgada de profundidad [Como dos centímetros y medio.-Traductor], muy arriba aquí en el resbaladero por el que desciende. Y fíjense, cada vez que esa roca pasa por encima, rueda sobre esa Vaselina; pero cuando un diamante pasa por encima, se pegará. Un diamante está seco y se pegará a eso. Yo los he visto recogerlos, aun esos muy pequeñitos, y separarlos con lentes. Y les pregunté para qué estaban haciendo eso, ellos dijeron que se los venden a América para agujas de Vietrola [Fabricante de fonógrafos.-Traductor] y cosas; no se desgastan, ¿ven?
189Pero esos grandes diamantes, ahora, allí están, sólo son una bola grande. Pero cuando ... Ellos los toman y toman máquinas eléctricas y los cortan, y hacen un diamante cortado. Entonces cuando ellos lo cortan, es para reflejar los colores de fuego de su quilate, y también reflejará siete colores. Oh, cómo Jesús...
190Oh, Ud. podrá tener mucho dinero, Ud. podrá ser dueño de una flota de Cadillacs, Ud. podrá ser un pastor de alguna morgue muy grande o de una catedral o algo, Ud. podrá ser un obispo o un arzobispo, pero, oh, hermano, cuando Ud. halla esa Joya, ese Diamante, un hombre vende toda la riqueza que él tiene, la regala, todo lo demás.
191Miren a la virgen durmiente. Oh, ¿qué hizo ella? Ella tuvo que vender algo para comprar su Aceite. ¿Qué tuvo que vender? Sus viejos credos y denominaciones y cosas. Ella vendió todo lo que tenía para hallar a Cristo, Cristo, esa gran Joya. Jesús, ese cuerpo ... [Espacio en blanco en la cinta.-Editor] ... cuerpo. Tengo un boleto para ir al Cielo cuando el tren pase por aquí, una de estas mañanas oscuras. ¡Oh, qué bendición! Oh, preciosa es esa fuente, Que me hace blanco como la nieve; Ninguna otra fuente conozco, Sólo de Jesús la Sangre.
192Ni popularidad, ni cosas grandes, ninguna cosa, ni riquezas, ninguna-ninguna cosa, sólo denme esa Fuente preciosa. ¡Eso es todo! Nada en mis brazos traigo yo, Simplemente a Tu Cruz me aferró.
193¡Esa gran Joya! ¿Qué era? Era perfecta. Fue a la edad de treinta y tres años y medio cuando Dios la hizo pasar por la gran máquina golpeadora, cuando El la llevó allá y comenzó a darle forma. El la cortó, El la trituró, El la machacó. ... él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestro pecado; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
194¿Qué le hizo Dios a ese Hombre perfecto? ¡Sólo hay uno de ellos en el mundo, sólo uno en el mundo, y ese fue El! Y Dios lo cinceló aquí: "Y El fue herido por nuestras rebeliones". Porque yo era pecador, El dejó que la Luz del arco iris de Sus Siete Edades de la Iglesia destellara sobre mí, para que supiera que El fue herido por mis rebeliones.
195Allí está su arco iris de siete colores. "El fue molido por nuestro pecado, el castigo de nuestra paz sobre El, por Su llaga fuimos nosotros curados". Dios lo cortó, y lo machacó, y lo trituró, y lo cortó, para que El pudiera reflejar a través de Sus heridas mortales, el perdón de pecados, gozo, paz, paciencia, bondad, mansedumbre, benignidad. Los siete Espíritus de Dios son los siete frutos del Espíritu que se reflejarían de nuevo en Su pueblo. El fue herido, moldeado y formado, para que la Luz de Dios brillando a través de ese cuerpo de ese único Hombre pudiera redimir al mundo entero; "Si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a Mí mismo". Observen esos colores del arco iris mientras reflexionamos.
196Pero cuando Juan lo vio a El aquí, ¿qué era? El día de redimir había terminado. Había terminado por completo, así que él lo vio de nuevo en Su condición original, un color ámbar. No sólo la mitad del mundo, esto puede sólo ... El sol solamente puede brillar sobre la mitad del mundo a la vez, ¿ven?, mientras gira alrededor. Pero cuando Juan lo vio a El, El estaba sentado con aspecto semejante a piedra de jaspe y de cornalina, colores ámbar; mezclen los dos juntos, obtienen ámbar. "¡Y color ámbar alrededor del Trono!" ¡Oh, hermano! Oh, yo-yo les digo, que sólo ... pudiéramos seguir y seguir.
197Siete Espíritus, siete colores, siete edades de la iglesia, siete ministros, siete luces, todo está en siete. Dios es perfecto en "siete". Dios obró seis días, en el séptimo día El descansó. El mundo existirá seis mil años, los séptimos mil es el Milenio.
198Fíjense, en un medio círculo, "la mitad aún no ha sido conocida". Ahora, seguramente estas cosas representan algo.
199Ahora, en Éxodo 23:13 y en Hebreos 6:12, Dios hizo un pacto Consigo mismo y juró por Sí mismo. Hebreos 13 nos dice que, o 9:13, que "El juró por Sí mismo". No había uno mayor por el cual jurar cuando El le dijo a Abraham y a Isaac, allí El le dijo a Abraham que El haría un pacto con él, un pacto Eterno. Dios...
200Un pacto siempre es hecho por medio de un juramento, así que no hay nadie ... Uds. juran por alguien mayor que Uds.; juran por su madre, juran por su nación, juran por algo, juran por Dios. Pero Uds. no pueden jurar a menos que haya alguien mayor que Uds.
201Y no había nadie mayor que Dios, así que El mismo juró, por Sí mismo. ¡Amén! Jurando por Sí mismo que El confirmaría este pacto. Amén. ¡Oh! ¡Fuiu! Juró por eso, que El "preservaría la Simiente de Abraham". ¿Qué es la Simiente de Abraham para el Gentil? El bautismo del Espíritu Santo, la Simiente de Abraham. Juró por Sí mismo: "Los resucitaré, a cada uno. Les daré Vida Eterna y los colocaré aquí de nuevo sobre la tierra". De qué tenemos que apur-. . que pensar.
202Así que lo vemos a El en el arco circular de color verde ámbar. Este verdoso, ¿qué representa el verde? Vida. El verde es siempre verde, siempre permanece verde, es vida. ¿Qué significa? Que Dios ha prometido, así como juró allá en Génesis, que El ya no ... puso el arco iris en el cielo, que El "ya no destruiría este mundo por agua". El también hace Su juramento y jura por Sí mismo que El resucitaría a toda la Simiente de Abraham, y este mundo será sometido a todo su juicio estremecedor. Los juicios que vamos a ver en las lecciones futuras que vienen, les mostrará que este mundo va a vomitar y se volverá volcánico, y estallará en pedazos, y estará patas arriba y todo. Pero El juró por Sí mismo que El no lo destruirá, sino que El lo allanará de nuevo y pondrá a Sus Hijos en la tierra para ese Milenio. ¡Oh, hermano! Estoy vigilando por la venida de ese feliz día Milenial. Cuando nuestro bendito Señor vendrá y arrebatará a Su Novia que espera; ¡Oh! Mi corazón está anhelando, clamando por ese día de dulce liberación, Cuando nuestro Salvador volverá a la tierra otra vez.
203Oh, cómo estamos anhelando ver ese Día, El prometió que el gran Milenio vendría. Y otra cosa, la razón por la cual El fue rodeado, El es un Dios cumplidor de pactos. ¡El cumplirá Su pacto!
204Ahora veamos el siguiente versículo, de todas maneras. Oh, queremos ver uno más, y tenemos más o menos de diez a quince minutos para hacerlo. ¿Están demasiado cansados? [La congregación dice: "No".-Editor] ¿Quieren seguir adelante? ["¡Amén!"] Muy bien, tomemos el versículo 4: Y en derredor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos con ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
205Quizás no lleguemos hasta el final de ese versículo, pero comencemos el versículo cuatro. Miren ahora, cuando Juan lo vio a El, con ese color esmeralda alrededor de El, vimos todos los colores, los arco iris, y demás, y de qué se trataba todo. Ahora en el versículo 4, la primer cosa de la cual habla él aquí, en el versículo 4: Y en derredor del trono...
206¡Observen! Es un cuadro tan hermoso aquí, no fallen en verlo, "el Trono".
207Uds. saben, regresemos a Moisés. Moisés ... No tenemos tiempo para buscarlo, así que Uds. solamente acepten lo que les estoy diciendo. Moisés, cuando a él se le dio una visión arriba en el Monte Sinaí...
208Yo quiero que Uds. se fijen que éste ya no era un Trono de gracia. Allí, la sangre había desaparecido, y el sacrificio había regresado de nuevo y ellos habían sido aceptados, y la sangre ya no estaba en el propiciatorio. Y era ahora un tribunal, porque truenos y relámpagos salían de él. ¿Es correcto eso?
209Recuerden, fue como en el Monte Sinaí. Cuando Moisés subió al Monte Sinaí, ¿qué sucedió? Truenos, relámpagos. Y aun si una vaca o un becerro o una oveja, o cualquiera, aun tocaba el monte, tenía que morir. La Biblia dice: "Tan grande fue el temblor que aun Moisés se espantó". Y Moisés ... Dijo: "Quítate tu calzado aquí, tú estás en tierra Santa". Josué el gran guerrero, que había de llevar a los hijos al otro lado y dividiría su herencia, solamente podía subir hasta la mitad del monte.
210Ahí estaba de pie Moisés allí arriba con los colores de Dios, con destellos y relámpagos y esmeraldas alrededor de él, viendo esos mandamientos ser escritos. Estando en la Presencia de Dios, esa Voz hablaba: "Moisés, ¿dónde estás? Quítate tu calzado, tú estás en tierra Santa".
211Un tribunal, era ahora, nada podía pararse allí sino los redimidos. Un pecador no podía acercársela en lo absoluto (había terminado), el tribunal. Muy bien.
212Ahora, Moisés hizo cosas sobre la tierra, hizo el tabernáculo, como las cosas que él vio en el Cielo. Nosotros sabemos eso, ¿no es así? Nos damos cuenta que Pablo hizo la misma cosa. Debe haber ... Hebreos 9:23, que Moisés hizo las cosas así como las hizo. Y Pablo en su visión cuando él subió al Cielo, cuando él enseñó ese gran Libro de Hebreos, él debe haber visto en su visión la misma cosa que vio Moisés, porque él lo dijo, él enseñó ese maravilloso Libro de Hebreos, cómo ese Cristianismo era el ante tipo del Antiguo Testamento. El era un gran maestro, Pablo lo fue. Ahora, ese era Su Trono entonces. Entonces en el...
213Terminemos esto. No puedo ... Yo iba a pasar por alto esto, pero no puedo hacerlo. ¿Dónde está el piza-. . .? ¿Te lo llevaste para atrás? ¿Está atrás, Doc? Bueno, quizás yo pueda hacer que lo vean desde aquí. Yo-yo ... Ahora, miren, tomen sus lápices y papeles, porque quiero decir algo aquí. Yo-yo estaba sentado esta mañana, algo vino a mí. Ahora les diré lo que hice, si Uds. se fijan, yo lo tengo dibujado aquí en la parte de atrás. ¿Ven? Lo dibujé así como me lo dio el Espíritu, ¿ven?, lo dibujé aquí como iba a ser. Pero yo-yo quiero decir algo aquí mismo.
214Ahora, Dios, cuando El se coloca en el trono, entonces El es Juez. ¿Es correcto eso? ¿Cuándo juzgan los jueces? Cuando el viene a su tribunal, un trono. Ahora, yo quiero que observen cómo se hizo en el Antiguo Testamento, cómo fueron hechos los atrios al irse acercando a Su trono, y cómo lo vio Juan aquí. No vamos a llegar a ello esta mañana, a todo. Pero cómo vio Juan los mismos atrios del acercamiento a El, y cuál es el acercamiento a Su atrio. Ahora, oh, yo amo esto.
215Ahora, en el Antiguo Testamento, había lo que era llamado la "congregación", donde el pueblo se congregaba. Lo primero, antes de que entraran, la congregación. Para entrar allí, ellos tenían que venir bajo la sangre derramada, atrios exteriores. Primero ellos entraban a las aguas de purificación, donde la vaca alazana era matada y hacían aguas de purificación. Ese es el pecador que viene y escucha la Palabra.
216Así es como este gran rabí Judío acaba de ser traído al Señor, me oyó predicar sobre eso allá en-en Tulsa. En Tulsa, ¿no es así? En Tulsa, Oklahoma. Y él vino allí, era sólo un espectador. Y él fue después del servicio, él dijo: "¡Yo sé!" Dijo ... El es uno de los siete rabíes sobresalientes del mundo. Y él vino allí, dijo: "Yo quiero ver lo que esos Hombres Cristianos de Negocios. . . " El los llamó "Pentecostales". "Yo quiero ir allí y sentarme y escuchar".
217Y cuando el Señor me hizo hablar sobre ese sacrificio de la vaca alazana, después del servicio, él se encontró con algunos de los hermanos allí atrás, dijo: "Yo quiero conocer al hombre. Yo sé que él ni siquiera ha tenido educación pero. . . " Dijo: "Yo soy un rabí Judío que conozco todos esos diferentes acercamientos y cosas como ésas", dijo, "yo nunca había visto eso en toda mi vida". Dijo: "Yo nunca lo había visto".
218Y ahora él es un rabí Pentecostal, lleno del Espíritu Santo, yendo a todas partes, predicando el Evangelio. El se llama a así mismo: "Rabí Pentecostal". El fue al Hotel Washington Youree, el otro día cuando nos reunimos allá en la casa del Hermano Jack, y la señora lo conocía, ella dijo: "Rabí", dijo ella, "le tenemos un buen cuarto, pero", dijo, "no tenemos televisión".
219El dijo: "¡Esas cosas son visiones del infierno', échelas fuera! Yo no las quiero allí, de todas maneras; ... hizo, yo haría que Ud. la echara fuera". Ella dijo: "¡Rabí!" El di o: "Yo soy un rabí Pentecostal". ¡Aleluya!
220Dijo: "Ahora, cuando Ud. vaya a Israel, Hermano Branham, yo quiero ir con Ud." Dijo: "Nosotros podemos llevárselo a nuestro pueblo".
221Yo dije: "Ahora no, rabí, ahora no. Ahora no, aún no es la hora, espere un poquito".
222Ahora fíjense en estos lugares santos. Ahora, cuando uno entra a los atrios, lo primero eran los atrios, los atrios exteriores. Lo siguiente era el altar, donde los sacrificios eran ofrecidos, el altar de bronce. Luego afuera del altar de bronce, había un velo colgado allí que entraba al lugar Santísimo; allí adentro estaba el propiciatorio, allí estaban los Querubines. A eso es a lo que yo quiero llegar en nuestra siguiente lección, a esos Querubines que cubren el propiciatorio. ¡Oh, hermano! Yo ... Podríamos permanecer todo el mes en eso, ¿ven?, en ese Querubín.
223Ahora, ahora fíjense cuando ellos entraban. La congregación podía llegar allí; los sacerdotes podían pararse aquí; pero solamente el sumo sacerdote podía entrar allí, una vez al año, llevando la sangre con él.
224Y él tenía que estar vestido de cierta manera, cierto vestido; tenía que tener una campana y una granada, una unida a la otra. Y cuando él caminaba, él tenía que caminar de cierta manera. Y a medida que él caminaba, el tocaba: "Santo, santo, santo, al Señor. Santo, santo, santo, al Señor", esas campanas y granadas sonaban juntas, "¡Santo, santo, santo!" ¿Por qué? El estaba acercándose a Dios, teniendo la sangre del pacto en sus manos, yendo ante El, llevando la sangre.
225Ungido (¡Oh, hermano!), con ciertos perfumes. Sus vestidos tenían que ser hechos por manos llenas del Espíritu Santo, manos certificadas hacen sus ropas. La rosa de Sarón, el aceite de la unción, lo derramaban sobre su cabeza, corría por su barba y luego sobre su ser, con el perfume real; una granada y una campana; tomando la sangre de un cordero inocente; y él no se atrevía acercarse a ese velo afuera ... él moriría allí mismo donde estaba parado. Así que él tenía que ir, caminando de cierta manera: "Santo, santo, santo, al Señor. Santo, santo, santo", (acercándose a Dios), "al Señor. ¡Santo, santo, santo!"
226Y él iba allí y ofrecía la sangre sobre el propiciatorio, una vez al año. Y mientras él estaba allí adentro, él tenía el privilegio de ver la Gloria "Shekinah", cuando la Columna de Fuego, la Luz esmeralda que descendía, que guió a los hijos fuera de Israel. El hasta llenó de humo el templo para que nadie pudiera verlo. La Gloria del Señor caía hasta que estaba todo lleno de humo. Y El mismo entraba, entraba detrás del velo y se asentaba en el propiciatorio en el lugar Santísimo. "El lugar más Santo", es llamado, el lugar Santísimo. Y él tenía que estar vestido de cierta manera, caminar de cierta manera, estar ungido de cierta manera. El era una persona especial para entrar allí. ¡Cómo debe haberío envidiado la congregación!
227Pero cuando Jesús murió, el velo del templo se rasgó. No solamente un sumo sacerdote, sino que el que quiera puede tener la misma unción de la Gloria "Shekinah" y caminar una vida santa: "Santo, santo, santo, al Señor", y acercarse a la misma Presencia de Dios, por medio de la Sangre de Jesucristo delante de él. Llevarlo a él en una: "Señor Jesús, aquí está un hombre enfermo, él es mi hermano. El está en un lecho de muerte ahora mismo, para morir. Estoy acercándome a Ti: 'Santo, santo, santo, al Señor"'. "¿Para qué?" "Como sumo sacerdote". "¿Para qué?" "En favor de mi hermano. 'Santo, santo, santo, al Señor"'.
228¡Allí lo tienen! Su diario caminar, su diario hablar, su diario comportamiento, su corazón, su alma, y todo: "Santo, santo, santo, al Señor". Ninguna raíz de amargura, ni nada más: "Santo, santo, santo, al Señor. Santo, santo, santo, al Señor", a medida comenzamos a acercarnos en favor de nuestro hermano. El que quiera puede venir, ungido, Sangre delante de él, la Sangre yendo delante de él, tocando: "Santo, santo, santo, al Señor".
229Ahora, esos eran los atrios exteriores, el lugar santo. Y el lugar Santísimo, ese era el santuario de Dios sobre la tierra. Observen, fue tipificado conforme a aquel del Cielo. Ahora, vamos a regresar de nuevo a esta misma Escritura. Oh, oh, mientras pasamos por Apocalipsis, podemos regresar directamente a esto de nuevo. ¿Ven?
230Ahora, Juan, ¿dónde está parado Juan? En los atrios. Leamos un poquito más adelante aquí para que capten el cuadro: Y del trono salen relámpagos ... truenos... voces; y delante del trono ardían ... (¡Esperen a que lleguemos a eso!) ... siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios reflejando la Luz de Dios en la Iglesia, directamente desde el Trono de Dios.
231No a través de un seminario, no a través de algún obispo; sino desde el Trono de Dios, por una revelación del poder de Su resurrección, ¡haciéndolo a El el mismo ayer y por los siglos! Esas siete estrellas estando allí reflejando esa Luz, la Luz "Shekinah", de la Gloria "Shekinah" del lugar Santísimo. Siete lámparas ardiendo, que están encima de estos candeleros, reflejando Su Luz, Sus colores, de Su poder de Su resurrección, directamente dentro de la Iglesia. ¡Amén! Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
232Y él sigue adelante y comienza a dar esto, estos seres vivientes, la misma cosa que Ezequiel vio; esos guardias ... uno como un hombre, uno como un león, y uno como el águila. ¿Qué era? Ahora, observen, cuando los traemos y mostramos a ese León de la Tribu de Judá y a todos esos diferentes de sus tribus, que estaban sobre los cuatro muros, y ellos estaban guardando este propiciatorio. ¡Oh, qué cuadro! Oh, yo sólo ... Hay días estupendos por delante.
233Así como los vemos, ahora, ese era el Trono de Dios en el Cielo, Moisés lo hizo en la tierra según el modelo, era el Trono de Dios porque Su tribunal estaba representado aquí en la tierra en el lugar Santísimo. Tuvo ... todo Israel venía a ese lugar para hallar misericordia, porque Dios solamente los encontraba bajo la sangre derramada.
234Ahora escuchen bien. Entonces la Gloria "Shekinah" se levantó de ese propiciatorio un día, y se asentó en otro tabernáculo, (¡Amén!), éste: "El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo". El Tribunal de Dios. "Si lo hablaren contra Mí, les será perdonado". Hablen, otro-otro que viene, otro Propiciatorio, hablen. . ."Si hablaren contra el Hijo del Hombre, Yo los perdonaré; pero algún día el Espíritu Santo vendrá a morar en el corazón de la gente, una palabra contra El nunca será perdonada". 235Se pone más severo y más severo todo el tiempo, el juicio, porque Dios está continuamente agotando Su paciencia, tratando de conseguir que pecadores vengan a El para ser reconciliados. Primero, El estaba en los cielos arriba y resplandeció a través de las estrellas. En segundo, El estaba sobre la tierra resplandeciendo a través de la Gloria "Shekinah". Luego, El vino y fue hecho carne y habitó entre nosotros, todavía agotando Su paciencia. Entonces, El redimió al hombre por medio de Su Sangre, entró en Su Iglesia en la forma del Espíritu Santo, y hablar contra Eso es una cosa sin remedio, perdida.
236Ahora pueden ver dónde viene el sacudimiento. Estamos en un tiempo que ellos no se dan cuenta. La gente no puede comprender lo que significa.
237Ahora, el primer Trono estaba en el Cielo, el tribunal. El segundo Trono estaba en Cristo. El tercer Trono está en el hombre.
238Ahora permítanme tomar esta pequeña cosa que tengo dibujada aquí. Vamos a hacer ... Desearía tener un pizarrón, y quizás podría hacerlo más razonable para Uds. Vamos a tomar y dibujar los atrios, sólo hacerlo en un círculo redondo, o, así, cualquiera de los dos. Ahora vamos a tomar ... Yo creo, que quizás así sería lo mejor, vamos a tomar y hacer los atrios.
239Ahora, ¿qué es un hombre? El es un ser trino; cuerpo, alma, y espíritu. ¿Cuántos saben eso? Observen el acercamiento de Dios. ¿Qué es su corazón? ¿Recuerdan Uds. mi mensaje: "Dios Escogió El Corazón De Un Hombre Para Su Torre De Control'? El Diablo escogió su cabeza para su torre de control; ¿ven?, él le hace ver cosas, viendo a través de sus ojos. Pero aun Dios en su corazón le hace creer cosas que él no puede ver. ¿Ven? ¿Ven?, Dios está en su corazón, en el corazón del hombre está el Trono de Dios. ¿Lo captan? ¡El hombre! Dios hizo Su Trono en el corazón del hombre.
240Ahora, observen. ¿Cuál es la primera parte del hombre? La primera parte del hombre es el cuerpo. La siguiente parte es su alma, la cual es la naturaleza de su espíritu que lo hace lo que él es. El se acerca ahora. Ahora, la tercera parte del hombre es su espíritu, y su espíritu está en el centro de su corazón, y en el centro del corazón es donde Dios viene para el Trono.
241Uds. recuerdan, recientemente, los-los periódicos anunciaron en Chicago hace como cuatro años, cuando el creyente ... incrédulo, mejor dicho, solía decir que "Dios cometió un error a través de Salomón cuando El dijo: 'Como es el pensamiento del hombre en su corazón"'. Dijo: "No hay facultades mentales en el corazón con qué pensar. ¿Cómo podría él pensar con su corazón? El debe haber querido decir su 'cabeza"'.
242Si Dios hubiera querido decir su cabeza, él hubiera dicho su "cabeza".
243Como Moisés, ¿qué si Moisés ... Dios hubiera dicho: "Moisés, quítate tu calzado, tú estás en tierra Santa"; él dijera: "Oh, pues, me quitaré mi sombrero, da lo mismo"? El dijo "calzado", El no dijo sombrero, El dijo "calzado".
244Y cuando El dijo: "Arrepentios, y bautícense en el Nombre de Jesucristo", El no quiso decir, "Padre, Hijo, y Espíritu Santo". El quiso decir exactamente lo que dijo.
245Cuando El dijo: "Os es necesario nacer de nuevo", El no dijo, "Vosotros deberíais".
246El dijo: "Estas señales seguirán a los que creen", El no dijo, "Quizás los seguirán".
247¡El dice lo que quiere decir! El es Dios y El no puede retractarse. El sabe qué es perfecto, así que El lo hace de esa manera, y de esa manera El-El quiere que sea. Y uno tiene que subir a Eso. No que El baje a la idea de uno, uno tiene que subir hasta Su idea. Esa es la diferencia.
248Ahora, ahora, sobre este sistema de cuerpo, alma ... Ahora, si Uds. toman la palabra alma y la buscan, les dirá en el-en el diccionario Bíblico o el Webster, cualquiera de ellos, que es "la naturaleza del espíritu".
249Ahora, aquí está un hombre, digamos, aquí está Fulano de Tal. Muy bien, Fulano de Tal. Y aquí está Zutano de Tal. Muy bien. Ahora, Fulano de Tal es un hombre, cuerpo, él es hermano de Zutano de Tal. Ahora, Fulano es un espíritu, alma, cuerpo; y Zutano de Tal es la misma cosa (cuerpo, alma, espíritu). ¿Ven Uds.?, es cuerpo, alma, espíritu. Ahora, este hombre es malo, vil, engaña, roba, miente, comete adulterio, cualquier cosa mala que él pueda hacer; pero este hombre está lleno de amor, paz, gozo. Ambos tienen alma, cuerpo, y espíritu. Pues, ¿cuál es la diferencia? Este hombre puede regresar y decir: "Yo recuerdo a mi mamá, recuerdo cosas que hicimos cuando éramos muchachos"; ambos pueden. Ambos tienen espíritus, ambos tienen almas, ambos tienen cuerpos.
250Pero la naturaleza del espíritu de este hombre es mala; la naturaleza del espíritu de este hombre es buena. ¿Ven? Así que la naturaleza del espíritu es el alma del hombre. ¿Ven? Así que, ahora, Dios está tratando de entrar ¿en qué? Al espíritu y al corazón del hombre. Donde el espíritu está es en el corazón.
251Uds. saben, y la ciencia dijo (como yo nunca terminé eso), que: "El hombre no podía pensar con su corazón". Y la ciencia comienza a descubrir que hay un pequeño compartimiento en el corazón humano (no en el corazón animal, sino en el corazón humano), que ni siquiera tiene una célula de sangre, no hay nada. Ellos dijeron: "Ese debe ser el lugar que ocupa el alma, o el espíritu". Sólo-sólo déjenlos en paz, ellos tomarán sus propias tonterías y probarán a Dios. Eso es correcto. Dios hace que los necios testifiquen de El.
252Ahora, allí está, grandes titulares en el periódico. La hijita del Hermano Boze dijo: "Hermano Branham, ¿sabe lo que Ud. estaba diciendo el otro día?" Dijo: "Mire, mire, la ciencia ya lo descubrió".
253Yo dije: "¡Pues, bendito sea Dios! Quiero eso, hermana, quiero-quiero eso".
254El alma del hombre es la naturaleza del espíritu, y el espíritu mora en el corazón del hombre.
255Ahora, ahora, ¿qué son los atrios exteriores? Esa es la carne. ¿Ven? Esa es la primer cosa a la que Uds. vienen, la carne. Uds. tienen que consumir eso primero. Uds. tienen que pasar más allá de la carne. "Yo-yo no tengo ganas de levantarme e ir a la iglesia, los caminos están muy resbalosos. Yo-yo ... Hace mucho calor. Oh, iglesia, yo no sé". Esa es la carne. Muy bien. Ahora, Uds. tienen que consumir y caminar a través de eso, Dios tiene que pasar a través de eso.
256La próxima vez que El viene, El tiene que entrar al alma, esa es la naturaleza. "Oh, ¿qué dirán los Jones acerca de mí? ¡Oh, hermano! Uds. saben, mi iglesia me echará fuera si yo-si yo hago algo así. ¿Ven?" Pero Uds. tienen que caminar a través de eso.
257Y cuando Uds. caminan a través de eso, entonces El entra al corazón y allí es donde El ocupa el trono. Ese es el Espíritu Santo en Uds. Jesús dijo: "Mucho mejor fuera que una piedra de molino se le colgase de su cuello y se le hundiese en lo profundo del mar, que aun ofender a alguno de estos pequeñitos que creen en Mí". No hacerles algún daño; tan sólo ofenderlos, con sólo disgustarles acerca de algo. Sería mejor que Uds. mismos se ahogaran, o que nunca hubieran nacido en la tierra, que aun ofender a alguno. ¿Lo dijo en serio? [La congregación dice: "Amén".-Editor] ¿Podría El mentir? ["No".] ¿Lo dijeron los Apóstoles? No. ¡Jesús lo dijo! Jesús dijo: "Si aun ofendéis a alguno de ellos, estos pequeñitos que creen en Mí". "¡Estas señales seguirán a los que creen!"
258Algún gran hombre dirá: "¡Oh, yo creo en El! ¡Aleluya!"
259"¿Alguna vez ha hablado Ud. en lenguas, interpretado lenguas, echado fuera demonios, visiones, y demás, como El lo prometió? "
260"No, esos días ya pasaron". El no es un creyente, él es un creyente manufacturado.
261Jesús dijo, las últimas palabras que El dijo: "Estas señales seguirán a los que creen, por todo el mundo y a toda criatura". Eso es correcto. "Seguirán al creyente hasta que Yo regrese". Esas son las últimas Palabras que El dijo. ¿Cuántos saben eso? La Biblia, Marcos 16. Ahora, ¿ven?, él es un creyente manufacturado.
262Pero cuando Uds. se encuentran a un creyente que realmente cree, con señales que lo siguen, y Uds. ven la humildad de su vida, no es un imitador, saben que él es Cristiano, un artículo verdadero y genuino, quédense quietos. Se unirán con ellos, comenzarán a moverse, porque Uds. se están moviendo, subiendo por el camino del Rey.
263Ahora, ¿qué sucedió? Observen esto. Atrios exteriores: era la edad de Lutero, como comenzamos en el Cuerpo de la Iglesia Gentil.
264Recuerden, ellos eran Judíos como hasta el tiempo del-del año 606 D.C. cuando entró en Tiatira, casi todos eran Judíos convertidos. Pero después de los Judíos, eso cayó aquí tanto sobre Judíos como Gentiles (pero mayormente Judíos). Pero cuando realmente entró en la edad Gentil, vino de este lado, ¿ven?, vino Martín Lutero, Juan Wesley, y demás. ¿Ven?
265Ahora, observen estos tres últimos después de esa Edad del Oscurantismo, llegó a la Edad Media y pasó al otro lado. Cuando viene, observen estos atrios exteriores. ¿Ven?: carne, alma, espíritu. Esos atrios exteriores, la carne. Ese lugar santo: Nazarenos, Peregrinos de Santidad, Metodistas Libres. ¿Ven? Y luego el lugar Santísimo: vuelve al Pentecostal, donde comenzó en el principio, ¿ven?, vuelve al principio.
266Ahora, si Uds. lo están dibujando, quiero marcar. Ahora hay cinco puertas que entran a la carne, que controlan la carne. Uds. saben lo que es allí adentro, esos son los cinco sentidos. ¿Cuántos sentidos controlan el cuerpo? Cinco: vista, gusto, tacto, olfato, oído. ¿Es correcto eso? Esa es la carne, el atrio exterior, esas son las cosas de las cuales Uds. no pueden depender porque es carne.
267Entonces los atrios interiores, tenemos los atrios interiores, lo cual es el siguiente altar. Y el siguiente altar entra, y entra con-con conciencia, imaginaciones, recuerdos, pasiones, y afecto. Esos son los cinco sentidos que controlan el atrio interior. Eso es el alma. Sentidos de afectos, eso es el alma, amor, y demás. Y luego lo siguiente en este sentido aquí adentro, habría también recuerdos, y conciencia, y misericordia, y demás, e-e imaginación. Uds. se sientan e imaginan cosas, ¿cómo lo hacen? Uds. no lo hacen en su carne; sus sentidos no imaginan. Es una corte interior dentro de Uds.
268Tiene tres puertas. ¿Qué estamos haciendo? Estamos abriendo ahora, no fallen en verlo. Viniendo de la carne, los cinco sentidos; a lo siguiente, al alma, los atrios interiores; pero ahora Uds. entran al corazón. ¿Ven?
269Ahora, allí es donde Uds. buenos Peregrinos de Santidad y Metodistas se quedaron allí afuera en ese altar. ¿Ven? Uds. están en los atrios, Uds. Luteranos y demás allí atrás en la carne, allí atrás con los cinco sentidos, lo que el ojo puede ver y distinguir. ¿Ven?
270Aquí vienen los Peregrinos de Santidad que eran simplemente los Metodistas Libres, llegaron al siguiente atrio y creyeron en santidad, porque era llamado el lugar santo donde el sacrificio era puesto.
271Pero una vez al año entraba el sumo sacerdote al lugar Santísimo lo cual estaba condenado. Hubo la edad Luterana; luego la edad Metodista; luego Esta edad; las luces de la Iglesia viniendo, lo cual es como en el sistema del ser humano.
272Entonces ¿cómo-cómo entramos en Esta? Ahora, recuerden, había un velo, un velo que colgaba entre el lugar santo y el lugar Santísimo. En el lugar Santísimo es donde Cristo viene para sentarse en el trono de su corazón, Cristo se coloca en el trono. El viene a través de Justificación (¿es correcto eso?); Santificación; "Y entonces por un. . ." (¿agua?, ¿por una iglesia?, ¿por un credo?), "por un Espíritu", de aquí somos todos bautizados en un Cuerpo el cual es el Cuerpo de Cristo. ¿Por medio de qué? El Espíritu Santo.
273¿Quiénes entran? Metodistas, Bautistas, Presbiterianos, Pentecostales, el que quiera. Ese velo, ¿saben Uds. qué es ese velo que vela sus corazones de Ello? ¿Están listos? El velo es llamado "voluntad propia". ¿Captan Uds. el cuadro ahora? Los sentidos allí afuera, los sentidos en el cuerpo y los sentidos del alma, y el velo entre eso y el lugar santo, el lugar Santísimo. ¡Y la única manera en que Uds. pueden entrar allí es tener voluntad propia! "Porque el que. . . " ¿Qué? ¿El que da la mano? ¿El que es sumergido? ¿El que se une a la iglesia? ¿El que presenta su carta? ¿El que lo hace? ¡No! "El que quiera entrar más allá del velo".
274Dejen que Cristo venga a los sentidos; dicen: "Pues, yo debería. Yo no quiero ir al infierno, esa es la cosa. Me uniré a la iglesia". Muy bien, Luterano.
275"Pues, le diré qué, yo creo que yo debería vivir una vida diferente, lo que yo pueda", santificación en el altar. Muy bien, Metodista.
276Muy bien, entonces el que quiera, permitan que pase el velo rasgado. ¡Oh, Gloria sea a Dios! Estoy al otro lado. ¡Aleluya a Su Nombre! ¡Oh, hermano! El que quiera, que derribe las cortinas de su propia voluntad y que Dios entre en su corazón. ¡Allí está Cristo en Su tribunal en el corazón humano! ¿Qué ha de suceder?
277Uds. dirán: ? ... Yo puedo contar chistes sucios, eso no me condena". ¿Por qué? Ud. no tiene nada que pueda condenar. No hay Nadie allí para-para quitarlo. No hay Nadie allí para-para condenarlo. "Pues, le diré", dicen las mujeres, "yo puedo tener cabello corto, eso no me condena". ¡No es de extrañarse! ¿Ven? "Oh, yo-yo puedo usar pantalones cortos, yo puedo hacer esto. Yo. . . " El hombre dijo: "No me hace daño fumar puros". Dijo: "No me perjudica jugar un poco-un poco de naipes y jugar a los dados", y cualquier cosa que ellos hacen. "No me perjudica". Y todavía pertenecen a la iglesia, ¿ven? "No me perjudica hacer esto'. ¿Por qué? ¿Por qué? No hay nada allí que lo juzgue.
278Pero cuando Cristo entra, Uds. han creado un altar en sus corazones y sus pecados son quitados diariamente. El gran San Pablo dijo: "Cada día muero. Sin embargo yo vivo, mas no vivo yo, Cristo vive en mí". Allí está el velo interior. ¡Oh, hermano, hermana!
279Démonos prisa, yo sé ... Oh, no, estoy ... no puedo terminarlo, me he pasado del tiempo. Veamos, déjeme sólo... No, mejor no. ¿Ven? Quiero tomar los veinticuatro ancianos, y sé que estoy reteniéndoles de su almuerzo. Nosotros sólo ... Veamos, eso ... ¿Cuántos dicen que tome los veinticuatro ancianos? Sólo ... [La congregación dice: "¡Amén!"-Editor] Muy bien, sólo un momento. Muy bien, sólo un momento. "Veinticuatro ancianos", entonces, vamos a verlos rápidamente ahora, "alrededor del Trono, y estaban veinti-. . alrededor del Trono".
280¿Ven Uds. ahora lo que ... ? ¿Dónde está el Trono ahora? En el corazón. ¿En el corazón de quién? Los miembros de las Siete Edades de la Iglesia, ¡Cristo! "Hablen una palabra en contra, o hecho, Uds. están condenados", Uds. responderán por eso en el Día del Juicio. ¿Y quién juzgará la tierra? Los santos juzgarán la tierra.
281¿A quién vio Daniel que venía con millones de millones? A los Santos. Los Libros fueron abiertos, pecadores. Otro Libro fue abierto, el cual era el Libro de la Vida, la virgen durmiente. Oh, ¿no pueden ver eso? La iglesia durmiente, aquellas que salieron para encontrar al Esposo, ellas dejaron que el Aceite se les acabara en las lámparas; nunca entraron a esto, nunca dejaron que Cristo tomara control para que El pudiera obrar milagros y hablar en lenguas y hacer maravillas y cosas para comprobar que El vivía en Su Iglesia.
282¿Qué si Jesús hubiera venido a la tierra y hubiera dicho: "Yo Soy Jesús, Yo Soy el Hijo de Dios", nunca hiciera nada, sólo decir, "Yo-yo iré aquí y me uniré a la iglesia"? ¿Hubiera sido ese el Hijo de Dios?
283¿Qué dijo El? "Si no hago las obras de Mi Padre, entonces no me creáis".
284¡Oh, hermano! ¿Pero ven Uds.? Dios se declara a Sí mismo, El ama hacerlo. El es Jehová. A El le gusta darse a conocer. Oh, estoy tan contento de eso. Sí, señor. El se me ha dado a conocer, sé que El lo ha hecho a Uds. Algunos de Uds jóvenes recién convertidos, sin embargo Uds. no ... quizás no lo conocen en el poder y las grandes cosas en que los Cristianos de más edad lo conocen, pero Uds. están llegando a eso. Uds. están subiendo por el camino del Rey. No ... Sólo sigan buscando y persistiendo tan duro como puedan. Corran, corran y corran tan fuerte como puedan. No se detengan por nada, sólo sigan adelante.
285Como la pobre y anciana Hermana Snelling solía decir: Estoy corriendo, corriendo, corriendo, acabo de llegar; Corriendo, corriendo, corriendo, acabo de... Corriendo, corriendo, corriendo, y no puedes sentarte. (Pobre alma, ella está allá hoy.)
286Muy bien, ahora, y habían-habían tronos y hay-hay veinti-. . Habían veinticuatro tronos. Ahora, ¿cuántos serían esos, veinticuatro? Veinticuatro. Muy bien. ' ' 'veinticuatro tronos; y vi sentados ... sentados en los tronos a veinticuatro ancianos (uno sobre cada trono), vestidos con ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
287Ahora, "los veinticuatro ancianos". Yo quiero que Uds. se fijen que ellos no eran Seres Angelicales. Los Ángeles no están asociados, los Seres Celestiales no están asociados con coronas y tronos. ¿Ven?, ellos nunca están asociados, son Ángeles, ellos nunca vencieron. Si Uds. se fijan un poco después, los cánticos que ellos cantaron, y cosas, prueba que no lo están. ¿Ven? Ellos cantaron el cántico de redención; así que, los Ángeles no necesitan ser redimidos. ¿Ven? Muy bien. Pero ellos-ellos eran hombres redimidos.
288Estoy ... Uds., no voy a tener tiempo para llegar a esto. Pero Uds. que están anotándolo. Si Uds. quieren saber que ellos eran hombres redimidos, vean Mateo 19:28. Muy bien, Mateo 19:28. Apocalipsis 3:21, luego... ? ... Apocalipsis 20:4, Apocalipsis 2:10, Primera de Pedro 5:2 y 4, Segunda de Timoteo 4:8, eso les permitirá saber que ellos son redimidos. Yo quería pasar por eso esta mañana, ¿ven Uds.? Y uno lo pudiera escudriñar por semanas, ¿ven Uds.? Ellos no eran-ellos no eran Seres Angelicales, ellos no eran Seres Celestiales, ellos eran hombres redimidos. ¿Ven? Uds. pueden considerar sus vestidos, la manera en que ellos estaban vestidos; Uds. pueden considerar su posición, la que ellos tenían; consideren los cánticos, lo que ellos cantaban; y sabrán que ellos no eran Seres Angelicales. ¡Mm!
289No me gusta llegar a esto, pero leamos una Escritura más. ¿Lo harían? Muy bien. Regresemos a Daniel 7, sólo un momento, aquí atrás, Daniel 7, y sólo leamos una Escritura aquí. Yo quiero ... Así que esto va a ayudarles a Uds. bastante en el resto del mensaje esta mañana. Estoy seguro que los-que los hará sentirse mucho mejor después de que lean y vean esto, ver lo que Daniel, el capítulo 7 de Daniel, y empecemos ahora desde ... Daniel 7, tomemos el noveno capí-. . el versículo 9. Ahora, escuchen bien estas cosas: Y estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y cuyo pelo de su cabeza era como lana limpia; su trono llamas de fuego (ven Uds., vuelve de nuevo a ese fuego esmeralda), y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Y un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones (allí vienen sus Redimidos), asistían delante de él; y el Juez se sentó, y los libros (libros, plural) fueron abiertos.
290Ahora, fíjense, este juez se sentó. ¿Ven? Ahora observen. Daniel, cuando él vio los tronos en el juicio, estaban vacíos, él vio "tronos puestos, que descendieron del Cielo, el Anciano del tiempo descendió del cielo". Pero cuando Juan lo vio, el Trono ya estaba ocupado por Jesús, y los tronos para los discípulos y los patriarcas, redimidos, ya estaban llenos. ¿Ven? Daniel lo vio quinientos años antes del tiempo de Cristo. Y luego después de Cristo, suman dos mil quinientos años, y Juan estaba viviendo en la edad que ha de venir, y él vio todo esto suceder. Donde, Daniel no lo vio, él sólo vio al Anciano del tiempo venir, él lo vio a El venir. Pero cuando Juan lo vio a El, el Trono estaba lleno, ¿ven?, los tronos fueron puestos con el Anciano del tiempo, y el juez se sentó. Pero cuando Juan lo vio a El, los ancianos todavía no habían sido escogidos en el tiempo de Juan ... o en el tiempo de Daniel, ¡pero ellos ya estaban redimidos en el tiempo del fin! ... ? ... ¡Oh! ¿Oh, no es eso ... No es maravilloso El?
291Así que, Daniel 7, él ... ¿qué hizo Janiel ... hizo Daniel? El vio de antemano el Juicio, vio que los asientos de los tronos estaban vacíos. ¿Ven?, debían estar vacíos. Como Juan en su tiempo, después de la Iglesia raptada, ellos estaban ocupados por los ancianos redimidos. ¡Mm!
292¿Qué significa un anciano? Si Uds. toman la palabra anciano, yo tengo cerca de ... todas estas definiciones anotadas aquí, yo sólo estoy omitiéndolas. Anciano significa "la cabeza de una ciudad" o "la cabeza de una tribu". Un anciano, "la cabeza de algo". Por ejemplo yo-yo sería un ... El Hermano Neville ahora mismo es un anciano en esta iglesia. ¿Qué es él? El es la cabeza de este cuerpo local. ¿Ven? Y el alcalde de la ciudad sería el anciano de esta ciudad; ¿ven?, el anciano de las ciudades. ¿Recuerdan Uds. allá en los tiempos Bíblicos, los ancianos de la ciudad? Anciano significa "la cabeza de una ciudad" o "la cabeza de una tribu".
293Ahora, ¿cuántos eran? Veinticuatro, veinticuatro ancianos. ¿Es correcto eso? Ahora... ¡Oh, hermano! ¿Quiénes eran? Los doce apóstoles y las doce tribus de Israel, los doce patriarcas. El ... Ahora lo vamos a continuar a medida que entremos en las otras lecciones, y probaremos que eso es correcto, así que estoy contento de que están anotándolo ahora. ¿Ven? ¡Los doce patriarcas y las doce tribus de Israel! Ahora observen. Jesús dijo que...
294Pedro preguntó un día, dijo: "¿Qué recibiremos? Hemos dejado padre, madre, esposo, esposa, hijos, todo lo demás, hemos dejado todo". Pedro dijo: "Hemos dejado a nuestras esposas, hemos dejado a nuestros hijos, hemos dejado a nuestros padres y madres, nuestras casas y tierras, para seguirte".
295El dijo: "De cierto, de cierto os digo, que os sentaréis sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus". Allí lo tienen, esos son los redimidos, los ancianos redimidos.
296Miren-miren a David representando a Cristo. ¿Ven? Cuando David estaba subiendo al poder, en primer lugar, él pasó un tiempo horrible antes de llegar al poder. Sin embargo él tenía la unción sobre él, la unción estaba sobre él. Y un montón de gente pensó que "El sólo era un pequeño renegado, un pequeño tipo que era diferente, tratando de desbaratar algo". Pero habían algunos hombres que sabían que él era el rey venidero, ellos se quedaron con él. Hermano, quiero decir que no los podrían apartar de él, mientras seguían adelante.
297Un día él se paró allá arriba en la montaña, miró hacia abajo y vio su pequeña y amada ciudad sitiada por el enemigo. Y él se paró allí y recordó que cuando él era un muchachito, solía sacar las ovejas por allí y bebía esa agua, esa era verdadera agua. (Hemos hablado de ella aquí no hace mucho: Las Aguas de Vida.) Y allí está él: "Pensar, que yo bebí de ésa". 298 Y su más mínimo deseo era un mandato a cualquier hombre que él tenía. Hermano, dos de aquellos hombres agarraron sus espadas y pelearon a través de quince millas [Veinticuatro kilómetros.-Traductor] de Filisteos, cortándolos a diestra y siniestra, para conseguirle un trago de agua de ese pozo. Ellos sabían que él iba a subir al poder. Sí, señor. Una vez, uno de ellos, para salvarlo, saltó a un foso y mató a un león, sin ayuda. Eran guerreros. Y cuando-cuando él llegó al poder, ¿saben Uds. lo que hizo? El hizo a cada uno de ellos gobernador sobre una cierta ciudad.
299¿Ven a Cristo allí? "El que venciere gobernará sobre una ciudad". ¡Los vencedores! Hoy cuando vemos que El está llegando al poder, Cristo gobernará en este mundo. Alemania, y los Estados Unidos, y todos, tienen que caer, toda nación tiene que caer. Los reinos de este mundo han llegado a ser los reinos de nuestro Dios y de Su Cristo, y El regirá y reinará sobre ellos. Eso es correcto.
300Sabemos que El está llegando al poder, ¡así que el menor de Sus deseos es un mandato para nosotros! "El quiere que yo lo represente a El en un pequeño pueblito remoto donde no hay cincuenta centavos de dinero, donde no hay nada, o un pobre montón de gente", ese es un deseo. ¡Amén!
301"Ud. no tiene que conseguir a tantos, Ud. no tiene que hacer esto, para hacerme saber que El quiere ir". Amén. Eso es todo.
302"El quiere que yo haga diferente, actúe diferente", como estas hermanas y cosas, "si El quiere que yo haga una cierta cosa, bendito sea Dios, es un privilegio para mí hacerlo". ¡Allí lo tienen! Nosotros sabemos que El está llegando al poder, no importa lo que el mundo diga. "Si puedo despojarme de todo peso del pecado que fácilmente me asedia, déjenme correr con paciencia la carrera que tengo por delante. Déjenme ver hacia el Autor y Consumador de la Fe, Jesucristo". ¡Llegando al poder!
303Esos "ancianos", los veinticuatro ancianos. Muy bien. Doce ... En Apocalipsis; hallamos esto. En el Libro de Apocalipsis, como en el capítulo 21, hallamos que la ciudad de Jerusalén tenía doce cimientos. ¿Es correcto eso? Y tenía doce puertas, eran tres a cada lado, tres cuatros son doce. Exactamente como estaba el tabernáculo en el desierto, porque Juan dijo exactamente y vio exactamente lo mismo que Moisés vio cuando él estaba allá arriba, lo mismo que Pablo vio.
304Y ahora nos damos cuenta que los doce cimientos eran nombres de los apóstoles. Y las doce puertas tienen un nombre de cada tribu en la puerta. ¡Cómo miramos eso y vemos esos doce ancianos, las doce tribus, los doce apóstoles, los doce cimientos, las doce puertas! ¡Oh, hermano! Tomen esos números de Dios y no pueden fallar en ninguna parte, correrá correctamente en todas partes cada vez.
305Esa es la razón, ¿ven Uds.?, que tenemos estos seis días en que el mundo ha trabajado, y estamos bien arriba cerca de este séptimo día ahora. Los primeros dos mil años, Dios destruyó el agua ... el mundo con agua. Los segundos dos mil años, vino Cristo. Este es 1961, exactamente a la puerta, sólo un poco de tiempo. Miren, Jesús dijo: "Ahora, eso no seguirá su curso", dijo El, "porque tendré que acortar la obra. Si no lo hago, la bomba atómica destruirá toda carne. ¿Ven Uds.? Por causa de los Escogidos, Yo acortaré la obra en justicia. Acortarla antes del tiempo". ¿Ven?, luego los mil años del Milenio, el gran Día.
306Mientras que la Iglesia ha obrado contra el pecado por seis mil años, y los séptimos mil años es el Milenio. Así como Dios duró seis mil años para construir el mundo, y en los séptimos mil años El descansó de todas Sus obras. Y la Iglesia obra contra el pecado por seis mil años, y en los séptimos mil años la Iglesia descansa.
307Las ropas blancas que estaban sobre los ancianos son las acciones justas de los Santos. Lo blanco significa "justicia". Y porque estaban vestidos mostraba que eran "sacerdotes o jueces", sacerdotes, jueces, profetas, y demás, vestidos de blanco; ¿ven?, lo que ellos eran. Ellos estaban vestidos de blanco, los veinticuatro ancianos. Habrá veinticuatro ancianos. Habrá doce de ellos para las doce tribus de Israel; los doce apóstoles para la Iglesia.
308Y ellos estaban sentados en los atrios del gran Rey. Recuerden, estos, están sentados allí. Y aquí está la Novia y Cristo sentados en Su Trono, y Su Esposa sentada a Su lado, la Iglesia. Los veinticuatro ancianos ... Los ciento cuarenta y cuatro mil eunucos del templo ministrándole. Cuando El se levanta, Su Esposa va con El. ¡Oh, hermano! A través de esa gran Edad que viene, cuando todo el pecado y la apariencia del pecado es...
309Todos los grandes y buenos edificios que la gente tiene en tan alta estima hoy, todo el dinero y concupiscencia y todo el pecado y mujeres bellas y hombres, cualquier cosa que ellos tratan de hacer de sus cuerpos, alguna u otra cosa, es una trampa para que el Diablo envíe sus almas al infierno, perecerán y se pudrirán, y gusanos de la piel se los comerán. Y en primer lugar, los gusanos de la piel. . todo lo que ellos fueron alguna vez se convertirá en un fuego volcánico para regresar a ser nada sino residuos atómicos y-y todo en ceniza volcánica.
310Pero una de estas mañanas, amigo, una de estas mañanas, cuando todo eso termine, ella florecerá de nuevo. Los campos con su trébol volviéndose blanco y la-la fragancia que sale de la rosa combinará con la flor del Árbol de la Vida, y Cristo volverá alguna mañana. Cuando las grandes aves, las palomas, se sentarán en los árboles y arrullarán, y ya no habrá muerte y ya no habrá tristeza. Cristo y Sus Redimidos volverán a la tierra; no serán personas viejas, sino jóvenes para siempre. Inmortales, nos pararemos a Su semejanza, para brillar más que el sol y las estrellas. Me dirijo a esa Ciudad hermosa, Que mi Señor ha preparado para los Suyos; Donde todos los redimidos de todas las edades, Cantarán "¡Gloria!" alrededor del Trono Blanco. Algunas veces me pongo nostálgico por el Cielo, Y la gloria que se ha de contemplar, ¡Qué gozo será cuando a mi Salvador vea yo, En esa Ciudad hermosa de oro!
311¡Cuánto anhelo verlo a El! ¡Oh, yo quiero verlo a El! ¡Me dirijo a esa hermosa Ciudad! Juan la vio, en la isla de Patmos, que descendía como una Novia ataviada para su marido. La gloria de ella quiero contemplar, algún día. Yo quiero verle, y ver Su rostro, Allí cantar para siempre de Su gracia salvadera; En las calles de la Gloria déjenme elevar mi voz; Ya pasó todo afán; en el hogar al fin, siempre para regocijarme.
312El resbalarse y deslizarse un poquito en la nieve, el colorcito y labor del día; quisiera que mi esposa y Mabel vinieran y cantaran ese canto para mí, si yo-yo pudiera: "Las dificultades del camino parecerán nada, cuando llegue al final del camino". Eso es correcto.
313Recuerdo la noche cuando dejé la iglesia para empezar en la obra evangelística, cuando todos Uds. estaban llorando; ninguno de ellos ha quedado, casi, probablemente hay unos cuantos de Uds. aquí. La Hermana y el Hermano Spencer, y quizás quedan unos-unos cuantos veteranos, cuando ellos lloraron aquí. Pero cuando el Espíritu Santo dijo: "¡Tú tienes que ir!"
314Y recuerdo mi primera reunión después de estar ausente por meses, Meda vino a Jonesboro, Becky era una bebita pequeñita, vinieron en el antiguo tren Cottonbelt, tardaron días para llegar allí. Yo estaba parado allí afuera cuando ella entró esa noche. Tratamos de llegar al auditorio, a tres cuadras de distancia, la policía estaba cuidando las calles. Hasta las calles estaban llenas. Tuvieron que llevarme a través de las calles y dar vueltas para entrar al lugar. Meda dijo: "¿Vinieron ellos para oírte predicar, Bill?"
315Yo dije: "No". Luego cantamos: Ellos vienen del Este y del Oeste, Ellos vienen de tierras lejanas, Para festejar con nuestro Rey, para comer como huéspedes Suyos; ¡Cuán benditos estos peregrinos son! Contemplando Su santa faz, Radiante con amor divino; Participantes benditos de Su gracia, Como joyas en Su corona brillar. Oh, Jesús pronto volverá, Nuestras pruebas entonces cesarán. Oh, ¿qué si nuestro Señor en este momento viniera Por aquellos que están libres de pecado? Oh, ¿te traería entonces gozo, 0 tristeza y profunda desesperación? Cuando nuestro Señor en gloria venga, Nos encontraremos en el aire con El.
316¡Amén! ¡Oh, yo lo amo a El! ¿Les traerá tristeza y profunda angustia, o les traerá gozo? Cuando nuestro Señor en gloria venga, nos encontraremos en el aire con El. Con esos pensamientos en nuestras mentes, inclinemos nuestros rostros. Si el Señor quiere, terminaré este servicio en alguna otra ocasión.
317Nuestro Padre Celestial, oh, ellos vendrán del Este y del Oeste, ellos vendrán de tierras lejanas. Estoy pensando en ese gran Rapto. La gente a la que le he predicado en Africa, India, y alrededor del mundo, cómo veré sus rostros de nuevo. Muchos de ellos llorando, saliendo hacia el avión, y apoyándose contra las cercas y gritando y llorando. Estoy pensando de cuando ellos salieron con Pablo una vez, y se arrodillaron y oraron. El dijo: "Estoy seguro que ninguno de vosotros ... muchos de vosotros aquí no verán más mi rostro". Pero ellos vendrán del Este y del Oeste, Ellos vendrán de tierras lejanas, Para festejar con nuestro Rey, para comer como huéspedes Suyos; Cuán benditos estos peregrinos son; Contemplando Su santa faz (en la Gloria esmeralda); Radiante con Luz Divina; (no sólo una luz de lámpara o una luz de candela, sino-sino Luz Divina, radiante con Luz Divina). Participantes benditos de Su gracia, Como joyas en Su corona brillar. Oh, Dios, cuando el carbón de fuego había tocado al profeta, Haciéndolo tan puro, tan puro como pudiera ser, Cuando la Voz de Dios dijo: "¿Quién irá por nosotros? " Entonces él respondió: "Heme aquí, envíame a mí
318Oh, envía al Ángel esta mañana, al Querubín con seis alas, como lo vio Isaías, volando por el edificio, clamando: "Santo, santo, santo, al Señor". E Isaías el joven profeta dijo: "Soy inmundo de labios, y estoy entre pueblo inmundo, y han visto mis ojos la Gloria del Señor". Los pilares del templo se estremecieron. Y un Ángel tomó las tenazas del altar, y cogió un carbón de fuego y lo tocó con él en sus labios, dijo: "Yo limpio tus labios. Ahora profetiza, hijo de hombre". Envía al Ángel esta mañana, Señor, limpia nuestros labios de cualquier vileza. Limpia nuestros corazones, y entra, Señor. Rompe la voluntad propia. Permite-permite que mi voluntad (en Ti), sea Tu Voluntad, Señor. Oh, haz Tu Voluntad en mí, oh Dios. Y permite que yo y mi iglesia y mi pueblo seamos Tuyos, oh, Señor. Nos encomendamos a Ti.
319Y como el poeta siguió diciendo, Padre: Millones ahora en pecado y vergüenza están muriendo; (allá en África, en India, alrededor del mundo, miles por hora, encontrándote sin conocerte). Millones ahora en pecado y vergüenza están muriendo; (aún, Dios, me rompe el alma en pedazos pensar en eso). Escuchen su triste y amargo llanto; Apresúrate, hermano, apresúrate al refugio de ellos; Rápidamente responde: "Maestro, heme aquí".
320Concédelo, Señor, concédelo de nuevo. Yo he cometido toda clase de errores, Padre, durante este año pasado, ruego que Tú me perdones por ellos. Y en este nuevo año, Señor, úngeme de nuevo. Déjame ir a esos millones sentados allá en pecado y vergüenza, que están muriendo, para llevarles esta gran revelación de Tu Verdad, llevándoles la unción del Espíritu Santo; que en ese día ellos puedan venir del Este y del Oeste, brillando como joyas en Tu Corona. Ayúdame, Señor, a ir y buscar y sacarlos de la tierra, de la suciedad de la tierra, la suciedad e inmundicia en que están viviendo. Y permíteles ver a un Dios Santo que los hace limpiarse y vivir como Cristianos, santificados y puros delante de Ti; apartándose del mal, de toda clase de diversiones mundanas, y volviéndose a un Dios viviente, haciéndolos delegados de Tu Reino para ese gran día.
321Santifica esta pequeña iglesia esta mañana, Señor. Santifica con Tu Espíritu a cada persona que está aquí adentro, y permite que el Espíritu Santo entre a sus corazones, a cada uno de nosotros. Renueva el Espíritu en aquellos que ya abrieron sus corazones a través de su propia voluntad, han negado su propia voluntad y han llegado a conocer Tu Voluntad.
322Aquellos jóvenes, Señor, muchos de ellos apenas son pequeños bebés. ¡Cómo los nutres Tú en Tus brazos! Cómo una madre cuida de sus pequeñitos, secando las lágrimas de sus ojos y-y dándoles cosas especiales porque ella los ama. Así es como Tú amas a Tus bebés recién nacidos, Señor. Ellos no pueden caminar todavía, ellos ni siquiera pueden hablar. Lo único que pueden hacer es llorar y recurrir a mamá. Oh, Dios, tenlos en Tus brazos, tiernamente, como corderitos, y guíalos hasta que ellos lleguen a ser maduros de manera que puedan caminar. Entonces guíalos, Señor, a través de las sendas de servicio. Concédelo.
323Perdona nuestros pecados, como perdonamos a aquellos que han pecado contra nosotros. No nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque Tuyo es el Reino, y el Poder, y la gloria, por todos los siglos, por medio del Nombre de Jesucristo. Amén.
324¡Que Dios los bendiga! Yo confío que el Señor ha hecho algo por Uds. esta mañana para que Uds. comiencen el año nuevo sobre esto, que aman a Jesucristo, y algún día Uds. quieren verlo y amarlo y vivir con El para siempre. Es mi deseo que ninguno de Uds. se pierda, que cada uno de Uds. sea salvo y lleno con el Espíritu Santo, y que sea preservado para ese día de Su Venida, porque yo creo que está a la mano. Ahora le devuelvo el servicio al Hermano Neville.