Photo

~ LAS DIEZ VIRGENES Y LOS 144,000 ~
1Buenos días. Estoy tan contento de estar aquí otra vez esta mañana en el servicio del Señor. Mal tiempo afuera, pero, oh, está muy bien adentro. Esta es una ocasión en la que podemos decir que es bueno el estar adentro mirando hacia afuera (¿no es así?). . .estar afuera mirando hacia adentro.
2Tuve un buen descanso anoche y me siento mucho mejor esta mañana. Y pasamos un tiempo maravilloso anoche, ¿no es así? ¡Un tiempo maravilloso! Y aprecio eso. Tuvimos. ..el servicio pareció que fue como uno que tuvimos en Shreveport, es casi una - una continuación de la dirección del Espíritu todo el tiempo. Así que estamos muy contentos y tan agradecidos con Dios por Su bondad y misericordia, y por sus. . .Uds. que entregan su espíritu a El en cooperación para que El nos pueda guiar y dirigir.
3¿Ven?, si uno tiene una audiencia que está resintiendo, el Espíritu Santo ni siquiera revelará. Uno tiene que tener algo, que obren juntos. "Estaban juntos todos unánimes", y después vino un sonido del Cielo, ¿ven? ¿Ven? Pero cuando uno tiene. . .No importa cuánto yo haya orado, y haya estado día y noche estudiando y orando ante el Señor, entro aquí, quizás esté la unción sobre mí, subo aquí y siento ese resentimiento, ¿ven?, El - El sólo. ..eso lo contrista a El inmediatamente, El no revelará nada. Pero cuando uno viene aquí bajo la unción y siente su audiencia bajo la unción, entonces es cuando el Espíritu Santo empieza a obrar, y El empieza a moverse y a hacer grandes cosas para nosotros. ¿Ven?
4Todavía no he hablado con el pastor acerca de... Oí Sólo Creed y así que entré corriendo a ver - ver lo que él estaba. ..él tenía planeado para esta mañana. Ahora, Hermano Neville, se me ocurre esto, yo empezaré en esta pequeña clase y si termino como a las once, bien, Ud. toma el lugar y empieza a predicar. ¿Qué le parece? [El Hermano Neville dice: "Sí, no perturbe para nada la unción, siga adelante". El Hermano Branham dice: "Yo creo que la unción está aquí atrás, también, la unción está también aquí atrás. El es un... "- Editor]
5El Hermano Neville siempre ha. . .Para los forasteros que quizás nunca antes han estado aquí, él es (no diciéndolo en su cara, pero), una persona bondadosa, siempre ha sido así. El siempre lee esa - esa. . .vive esa Escritura: "prefiriéndoos los unos a los otros", siempre en Cristo y siempre prefiriendo. Y desde que lo conozco ha sido así; no desde que ha estado aquí en el tabernáculo, sino desde que lo conozco y eso es desde hace muchos años. Creo que la primera vez que recuerdo haber visto al Hermano Neville, en conocerlo, fui a oírlo predicar en una ocasión allá en la iglesia Metodista, él. . .allá en Howard Park, hace muchos, muchos años. Calculo que fue, hace veinte años (calculo), o más que lo conocí. Entonces él. . .y él era un. . .él ha trabajado, también, él ha... Oh, yo creo, hasta recientemente, él siempre ha trabajado en la silvicultura y cosas allá en Henryville de donde él es; y trabajaba para mantenerse, aparte de eso predicaba. Así como hice mi vida, también, hasta recientemente, y luego llegamos a un punto en que ya no podíamos hacer nada más sino esto. Así que estoy contento - estoy contento por nuestro nuevo Jefe, ¿no lo está Ud., Hermano Neville? ¡Sí, señor! En verdad me gusta. Sí, señor. ¡Yo estoy tan satisfecho con El!
6Y ahora creo que van a omitir las clases de la escuela dominical. Sí. La clase de la escuela dominical para los niños, van a omitirla porque el salón está ... quitaron las divisiones, así que eso permite que la iglesia se extienda hasta atrás.
7Ahora, esta noche vamos a ver la última gran edad de esto, Laodicea. Y anoche tomamos la edad de Filadelfia y entramos al principio de la edad de Laodicea y el traslape. Y entonces esos grandes misterios que Dios comenzó a revelarnos entre esas edades, "la Puerta abierta", y "poca fuerza", "retuviste Mi Palabra", "tienes Mi Nombre". Todas esas pequeñas cosas allí, cómo Dios maravillosamente nos las hizo reales, por lo cual estamos muy, muy agradecidos.
8Y no se olviden, si hay visitantes entre nosotros que tienen gente enferma, vamos a tener oración por los enfermos el próximo domingo, dentro de una semana. Y eso. . .si el Señor quiere. Y eso será. . .Uds. notan que siempre me gusta decir eso: "Si el Señor quiere". La Biblia dice que hagamos eso: "si el Señor quiere". Todavía no sabemos; El nunca me ha dicho que yo voy a estar aquí, y que la iglesia va a estar aquí, y que todos vamos a estar aquí, o lo que sea. Entonces si es Su voluntad, vamos a estar aquí, ¿ven? Si no es Su voluntad, por supuesto, no vamos a estar.
9El Hermano Neville lo estará anunciando continuamente en su emisión de radio, y otros diferentes, supongo, el hermano aquí y los que tienen la radiodifusión. Y luego vengan lo más temprano que puedan el domingo por la mañana, porque estamos esperando aquí una buena cantidad de personas por las que se ha de orar, y queremos venir. Vamos a. . .bueno, veamos, yo... Si hay un gran grupo como este, siempre es mejor tener tarjetas de oración porque están tan apretados, Uds. sólo. . . uno empujando al otro y cosas como esas. Yo pienso que si uno lo tiene ordenadamente para que vengan de uno en uno eso hace. . .reduce la confusión entre la gente, Uds. saben.
10Y entonces sólo. ..Ud. ni siquiera se tiene que levantar hasta que su tarjeta es llamada. Sólo quédese sentado allí donde Ud. está si está enfermo y se siente mal, y no tendrá que pararse en una línea larga. Sólo cuando sea llamada su tarjeta, venga acá arriba y que se ore por Ud. y se baja, y otro sube y así sucesivamente. Me gusta eso mucho más. Yo normalmente hago que los muchachos pongan algunas sillas, por si alguien se siente mal mientras está esperando, llamamos unos cuantos a la vez; si se sienten mal, pues, sólo déjenlos - déjenlos que esperen allí en sus sillas hasta. . .o que se sienten en las sillas hasta que su número es llamado, hasta que se pueda orar por ellos.
11Y yo sí creo en sanidad Divina, esa es una de las grandes doctrinas de la Biblia. Pero sanidad Divina tiene más que sólo sanidad Divina. La sanidad Divina sólo dice que: "hay un Dios que viene otra vez". ¿De qué habla la sanidad Divina? Son las arras de nuestra resurrección. Si no hay sanidad Divina entonces no hay resurrección, ¿ven? Y si no hay Espíritu Santo ahora para bautizarnos, no hay Vida Eterna en el mundo venidero. La Biblia dice: "Estas son las arras de nuestra salvación". ¿Y saben Uds. qué son las arras? Es el pago inicial, ¿ven? Si Uds. van y pagan cada. . Digamos que Uds. compraron una granja, querían diez mil dólares por ella, y Uds. pagaron dos mil, esas son sus "arras" en dinero, le llaman las arras. Ahora, si este bautismo del Espíritu Santo es sólo las arras de lo que viene, oh, ¿qué será cuando - cuando tengamos el precio total? ¡Será glorioso!
12Ahora, esta mañana vamos a tratar de ligar, si el Señor quiere, algunas de esas cosas, de la...entre las edades de la iglesia (éstas aquí mismo), hay algo que entra. Los Ciento Cuarenta Y Cuatro Mil, El Remanente, La Virgen Durmiente, La Virgen Prudente, y El Sello Del Espíritu Santo, La Marca De La Bestia, todas esas cosas sólo. ..Es el fin de la edad, y todo cae aquí en un lugar, así que por lo tanto deberíamos de tomar el resto del invierno para sacar esto, pero nosotros... para tomar el Libro de Apocalipsis, y ver cómo se liga todo.
13¿Notó alguna vez, que la civilización viajó de la misma manera, Sr. Wood? Es esto, el hombre tiene sus mismos sentidos, él tiene seis sentidos, o cinco sentidos, mejor dicho, que él ha tenido desde que él - desde que él vino a la tierra hace seis mil años. Pero aquí en la última, sólo en la última partecita, en los últimos cien años. . . ¡Oh! El venía allá atrás avanzando lentamente en una carreta de bueyes. Pero de esa carreta de bueyes, en los últimos cien años, él pasó de una carreta de bueyes a un - un cohete que vuela cerca de dos mil millas por hora [Cerca de tres mil doscientos kilómetros por hora.-Traductor]. Así de rápido él ha progresado, de la carreta de bueyes al cohete. Y, miren, eso sólo ha sido en los últimos años, pues, yo diría que no hace más de cincuenta años.
14Cuando yo era un niñito acá en Utica Pike, tenían un.. .había un hombre llamado Elmer Frank que vivía acá. El es como un abogado. El se casó con una joven allá por el camino donde mi papá trabajaba para su - para su papá, el nombre de ella era Lusher. Y ellos. ..y él tenía alguna clase de automóvil que tenía una manivela, uno se ponía a un lado y luego lo hacía arrancar con la manivela de esta manera, y sólo tenía un cambio de velocidad. Y tenía por bocina una cosa grande de hule, y uno la hacía sonar de esta manera. Y ellos decían que: "Esa cosa podía alcanzar la extraordinaria velocidad de diecinueve millas por hora". [Treinta kilómetros por hora.-Traductor] Ahora, papá fue y consiguió algo de arena en la carreta, y - y para llevarla allá arriba y la puso en costales para mantenerlo en la tierra, para ver si en verdad llegaba a diecinueve millas por hora. ¿Ven? Pero deberían haber visto los caminos, ajá; sólo podía ir como diez de esta manera, y nueve para arriba y para abajo de esta manera. ¿Ven? Así que al juntarlo uno, tenía diecinueve millas por hora.
15Recuerdo que a todos nosotros los niños, mamá nos lavaba a todos, entonces éramos como cinco, nos subíamos a la cerca para oírlo. Lo oíamos venir, desde muy lejos, por acá abajo, haciéndole run, run, run, run. Todos se paraban y agarraban sus caballos, y se salían de su carreta y los detenían de esta manera, Uds. saben. Esa cosa que venía por el camino, oh, era una cosa extraordinaria. Y - y yo sólo pienso, eso fue allá, yo tenía como siete años de edad, ¿ven? Cómo... Eso fue como en 1914, y sólo piensen cómo han cambiado las cosas desde entonces. Y, ¿ven?, y ha sido en los últimos cuarenta años o algo así. Y, miren, él tuvo seis mil años para hacer todo eso aquí mismo, porque la Biblia dice que él lo haría de esa manera: "En los últimos días, correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".
16¿Han pensado alguna vez en Nahum, cuando él--él vio la autopista Outer Drive en Chicago, hace cuatro mil años? La. .El dijo: "Con estruendo rodarán por las calles". Ahora las. ..He estado en los países antiguos donde ellos tenían las. . .sus calles como en Oslo y diferentes lugares, casi no hay lugar para caminar, es sólo lo suficientemente grande para que pase un - un carro en su ciudad. Pero probablemente la distancia sería como de aquí a esa pared, es lo más ancho que eran sus calles, sólo lo suficientemente ancho para que un carro pasase por la calle. Bueno, ¿ven?, Nahum dijo que: "Eran calles" [En el Hebreo se usó la palabra rechob que significa "calle ancha".-Traductor]. Y dijo: "Correrán como relámpago", estos carruajes. "Y su aspecto será como antorchas encendidas", esas son las luces de ellos. Y dice: "con estruendo rodarán", los accidentes. Ese profeta se elevó sobre el tiempo y miró muy allá, por cuatro mil años, y vio venir eso. ¡Piensen en eso! Inspiración.
17Pero estamos en el tiempo del fin, amigos. Es sólo ... Y también la Escritura, siendo que todas estas cosas están sucediendo, todas las Escrituras están aquí en este tiempo final aquí mismo. Y yo pensé, esta mañana, que si Dios nos ayudaba, ligaríamos estas, algunas de estas cosas, y veríamos todas las que pudiéramos. Y luego esta noche esa gran y última edad, de la iglesia de Laodicea, cómo recibió su Mensaje y entonces sigue adelante e ignora su Mensaje, entrando directamente en una condición tibia que Dios vomita de Su boca. ¿Ven?, en otras palabras, eso hace que El se enferme de Su estómago, aun de pensar en eso. "Te vomitaré de Mi boca", dijo El.
18Ahora, tengo algunas Escrituras anotadas aquí a las que me gustaría referirme esta mañana. Pero me pregunto si sería demasiado duro para nosotros, ponernos de pie, sólo por un momento, para orar.
19Nuestro misericordioso Padre Celestial, al venir otra vez esta mañana en este día de reposo. Y afuera, la lluvia empezó a caer, y el viento frío y helado a soplar; pero estamos tan contentos de que tenemos un techo sobre nuestra cabeza hoy, que tenemos un lugarcito, y todavía una nación donde podemos venir y adorar a Dios de cualquier manera que nuestra conciencia nos diga que adoremos.
20Luego vemos en Tu Palabra que esto no va a durar mucho, así que, Padre, rogamos que Tú nos unjas especialmente hoy para que podamos obtener lo mejor de esto que hay para que nosotros lo obtengamos, y que estemos preparados para las horas que están por delante cuando no podamos hacer esto. No sabemos cuánto tiempo más, puede ser en semanas, meses, o años, no sabemos, pero algún día no podremos hacer esto. Así que rogamos, Padre, que Tú nos guardes bajo Tu dirección Divina, y que nuestros pensamientos puedan estar en Ti, y sean gratas las meditaciones de nuestro corazón delante de Ti, oh Señor.
21Perdona nuestros pecados. Te pedimos eso al confesártelos a Ti, que hemos pecado y errado del Camino. Y no somos dignos de ser llamados Tuyos, sólo haznos Tus jornaleros, Señor. Y estaremos dispuestos a hacer cualquier cosa que Tú nos digas que hagamos, cualquier tarea que se nos dé. Estamos dispuestos a hacerlo, sólo recíbenos dentro de Tu Reino, Señor; que podamos trabajar en ésta, la gran y tremenda hora que está encarando al mundo.
22Bendícenos ahora con Tu Presencia, enséñanos por medio de Tu Espíritu Santo, y recibe gloria del hecho de que estemos aquí reunidos. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
23Ahora me gustaría, primeramente, me gustaría reconocer a cada uno de mis amigos aquí, he estado fijándome alrededor esta mañana. Es muy difícil aquí en la noche, nuestra luz está detrás de esos lugares que cuelgan y no deja ver a la gente. Y es algo difícil ver de aquí de este púlpito en la noche, y también en el día. Veo a muchos de nuestros amigos que son de diferentes partes del país, a los que puedo reconocer mejor hoy que lo que puedo de noche. Y serían muchos para tratar de mencionarlos a todos, pero quiero que sepan que ciertamente los aprecio. Y después de todo esto tan cortante y demás, como lo he tenido que hacer en las Escrituras, para hacer. ..para traer la Verdad. No lo que yo quería hacer, pero lo que Dios tiene escrito aquí que hagamos, ¿ven? Y luego eso es. Y sin embargo veo a muchos de mis hermanos que pertenecen a organizaciones y demás, aún sentados conmigo, así que los aprecio muchísimo. Que Dios siempre los bendiga y los ayude es mi oración.
24Y ahora. ..[El Hermano Stricker dice: "¿Hermano Branham?"-Editor] Sí, hermano. ["Si yo pudiera tener el permiso de la iglesia para hablar en nombre de todo el pueblo aquí, queremos que sepa que lo apreciamos".] Gracias, Hermano Stricker. ["Y lo amamos".] Gracias, Hermano Stricker. ["Y estamos orando por la gracia para pasar por las cosas que Ud. tenga que pasar, para que podamos pararnos a su lado".] Gracias, Hermano Stricker. [La congregación dice: "¡Amén!"] Gracias, iglesia, es muy amable de parte de Uds. el decir eso. Yo aprecio eso muchísimo.
25Alguien estaba diciendo anoche acerca de. . .Creo que era el Hermano Fred el que me llamó y dijo acerca de la-la visión o el sueño que algún hermano tuvo, que lo contó poco antes de irnos anoche, me vio parado en el arco de la tierra y una nube oscura que venía retumbando persiguiéndome. Sé que él me está persiguiendo. Pero eso. . .siempre y cuando. . .él - él no va a poder hacerlo hasta que Dios haya terminado, y entonces - entonces yo - yo. . .entonces será tiempo de que me vaya. Así que...
26Pero yo - yo pienso en esto, de "nunca ser grande". No, yo no quiero serlo, ¿ven? Pero pienso en El Salmo De Vida: Todas las vidas de grandes hombres nos recuerdan (¿Ven?, lo que hizo Pablo, lo que hizo Ireneo, lo que hizo Lutero, lo que hizo Wesley, o lo que hizo San Martín, y lo que hicieron ellos). Y todas las vidas de grandes hombres nos recuerdan Que podemos hacer nuestras vidas sublimes, Al partir, dejar detrás de nosotros Huellas en las arenas del tiempo; Huellas, que quizás otro, Mientras navega sobre el solemne mar de la vida, (Porque después de que me vaya, ¿ven?, que parta), Algún hermano desanimado y naufragado (que tome uno de estos libros para leerlo), Y, viendo, tome ánimo de nuevo. (Eso es.) Levantémonos, entonces, y actuemos; Con un corazón para cualquier. . .lucha (Me gusta eso, ¿y a Uds.?), No sean como ganado tonto que es conducido (tenía que ser conducido a Ello); ¡Mas sean héroes en la lucha! (Eso me gusta.)
27Ahora, yo tenía un hermanito, George, solía tener aquel que le gustaba, lo tuvimos en su servicio fúnebre. Solíamos, . .Yo me sentaba y citaba El Salmo De Vida, Uds. saben, y él se sentaba y citaba Cruzando La Barrera. ¿Ven? Uds. han oído ese: Puesta del sol y estrella del atardecer, ¡Y una llamada clara para mí! Y que no haya gemido en la barrera, Cuando salga al mar. (Uds. la han oído muchas veces.) Porque todo afuera es movido con tiempo y espacio, Las inundaciones me pueden llevar lejos, Pero espero ver a mi Piloto cara a cara Cuando haya cruzado la barrera. (Estoy seguro que él lo hizo cuando cruzó la barrera.)
28Y así que. . .y entonces la mía es: Partiendo dejar detrás de mí Huellas en las arenas del tiempo, Para que otros, al verlas, puedan venir, Tomen ánimo y sigan adelante.
29Porque, algún gran día Jesús vendrá (y sobre eso vamos a estudiar esta mañana), todo habrá terminado entonces.
30Ahora yo pensé, esta mañana, no vamos a poder en estos mensajes de la iglesia. . .Ahora, quizá, si el Señor quiere, pronto pudiera tener otra pequeña serie de servicios sobre La Iglesia Verdadera Y La Falsa, desde Génesis, llevándolo a través de la Biblia y hasta pasar por Apocalipsis. Las dos iglesias, exactamente lo que van a hacer. Y luego quizás algún día cuando nosotros. . .si el Señor quiere, edifiquemos la iglesia para que Uds. tengan un poco más de lugar para sentarse. . Uds. se sorprenderían de cuántos han llamado y han dicho algo así; ellos sólo pasan en sus carros y está todo lleno, así que ellos siguen adelante, ¿ven? Y así que ellos. . .no tenemos el espacio.
31Y quizás como algún. . En el verano cuando es tiempo caluroso o algo, cuando conseguimos el gimnasio de la escuela secundaria o algo, sería bueno tomar el Libro de Apocalipsis entonces, o algo, o el Libro de Daniel y Apocalipsis, y juntarlos para así poder conseguirlo.
32Ahora, nunca llegamos a tratar sobre el pueblo Judío. Los Judíos eran...
33Ahora, como dije, en la - en la Edad del Oscurantismo de 1500, la jerarquía Católica, cuando se estaban estableciendo, unieron a la iglesia y al estado, ese fue el "postmilenio". Ellos pensaron que ellos estaban - ellos estaban sin lugar a dudas en el Milenio porque la iglesia había recibido su vicario, uno como Cristo para sentarse en un trono. Y se había unido con la iglesia y el estado, todo había llegado a estar bien, y que "El gran Milenio estaba aconteciendo". Ellos todavía creen eso. Pero ese es un error. Porque el Milenio no puede venir, no puede ser introducido, sin la venida de Cristo.
34Cristo introduce el Milenio, El es el Hijo de prosperidad; y cuando El venga, entonces van a haber mil años. Y cuando eso sea, será el Rapto de la Iglesia, subirá, y después el retorno de Cristo. Y recuerden ahora, cuando. . .¿Cuál es la siguiente cosa que estamos esperando? El Rapto de la Iglesia.
35Ahora, no confundan el Rapto de la Iglesia y el Juicio del Trono Blanco. Porque, en el Rapto de la Iglesia, no hay juicio, ¿ven?, Uds. ya lo enfrentaron aquí abajo. Eso es correcto, "Porque los que están en Cristo son libres de juicio". Jesús dijo: "El que oye Mis Palabras, y cree al que me envió, tiene Vida Eterna; y nunca vendrá a juicio, mas ha pasado de muerte a Vida".
36¿Cómo hacemos eso? Venimos a Cristo y somos bautizados en un Cuerpo, Primera de Corintios 12: "Un Cuerpo". Somos bautizados en el Cuerpo de Jesucristo, y Dios ya ha juzgado ese Cuerpo. El no nos podría someter a juicio otra vez, porque El ya juzgó ese Cuerpo. Y por el permiso y gracia de Cristo El nos mete en El mismo, Primera de Corintios 12: "Por un solo Espíritu somos todos bautizados en ese único Cuerpo, y somos libres de todo juicio porque El ya se sometió al juicio". ¡Oh, no están muy agradecidos por El! El llevó los juicios por nosotros. ¡No más juicio! Pero los que rehusan entrar en El, ese Cuerpo, el Cuerpo místico. ..¿Cómo entramos en El? ¿Por medio de estrechar las manos? No. ¿Por carta? No. ¿Por alguna clase de bautismo, en agua? No. "¡Por un Espíritu, Espíritu Santo, somos todos bautizados en ese Cuerpo!"
37Ahora recuerden, vamos a tratar sobre eso detalladamente esta mañana. Uds. o están en ese Cuerpo o fuera de ese Cuerpo, no hay términos medios en Eso. No hay Cristianos medio buenos. Y - y Uds. o son Cristianos o no son Cristianos. No hay pájaro blanco negro, no hay hombre ebrio sobrio. Uds. no pueden tenerlo. Uds. o son Cristianos o no son Cristianos. Uds. o están en Cristo o fuera de Cristo.
38Ahora, esto puede parecer enseñanza, no estoy... estoy muy lejos de ser un maestro. Pero la enseñanza es cortante, ese es un don especial en el - en el Cuerpo de Cristo. Primero hay apóstoles, y luego profetas, luego maestros, y evangelistas, pastores; cinco dones ministeriales en el Cuerpo. Y el enseñar es uno de los dones del Espíritu. Ahora, yo sólo tengo que hacer hincapié en lo que veo que es correcto y tratar de traérselo al pueblo, y estudiar y juntar las Escrituras ahora. Pero sólo "en Cristo, el Cuerpo de Cristo" debe ser reconocido.
39Ahora, los primeros tres capítulos de Apocalipsis tratan con la Iglesia. Los Gentiles, Judíos, Etíopes, Africanos, todo tipo de gente en el mundo va a los Gentiles para componer este Cuerpo; negro, blanco, moreno, todo, es un ramo de flores, eso es correcto, que Dios pone en Su altar; y está compuesto de todas las naciones, linajes, lenguas, y pueblos.
40Pero, ahora, después de que uno deja el tercer capítulo (las Edades de la Iglesia aquí), Dios regresa y recoge a los Judíos, la Iglesia nunca más aparece durante esa edad. Son los Judíos. Y Dios no trata con los Judíos como individuos, El trata con Israel como una nación, siempre como una nación.
41Así es como alguien lo captó el otro día. He recibido muchas cartas sobre eso, Religión Híbrida, de que hice una observación en. . .La Biblia dice que un ilegítimo, llamado "hijo bastardo", no podía entrar en la congregación del Señor por diez generaciones, lo cual serían cuatrocientos años que un hijo ilegítimo no podía entrar en la congregación del Señor. Así de mala era esa hibridez; eso era una mujer que permitía que otro hombre viviera con ella para poder dar a luz a un niño, que ese niño era híbrido, no por su padre pero por algún otro hombre. ¿Ven? Y eso era tan perverso delante de Dios, que se necesitaban diez generaciones para eliminar eso nuevamente, delante de Dios, por medio de la reproducción.
42Pero eso no se aplica a esta edad. Uds. tienen un nuevo Nacimiento ahora. Ellos no. . Ellos sólo tenían un nacimiento allá, eso era la verdadera reproducción sexual. Ahora nosotros tenernos este nuevo Nacimiento el cual es el espiritual, que elimina todo lo que separa. Y nosotros somos nuevas criaturas en Cristo Jesús, nacidos de nuevo del Espíritu de Dios. ¡Nuevas criaturas! O la palabra criatura, si algunos de Uds. buenos estudiantes aquí que entienden (si no, la pueden buscar), criatura viene de la palabra griega de "una nueva creación". Oh, así como Ud. es una criatura aquí, nacido sexualmente; entonces Ud. es una nueva creación, nacido Celestialmente. De... la nueva creación de Dios de un hombre nuevo. Nueva creación, eso es un Nacimiento. Pero tiene que ser un nacimiento, de la misma manera como el nacimiento natural es necesario. El Nacimiento espiritual es tan necesario como el nacimiento natural.
43Una pareja joven puede casarse y decir: "A nuestro primer niñito, le vamos a llamar `Juan' ". Si él nunca nace, Juan nunca va a estar aquí. Eso es todo. La misma cosa, Ud. pudiera. ..cuántas ideas míticas Ud. forma con respecto al Cielo, qué tan estupendo es, si Ud. no nace de nuevo Ud. no va a estar allí. Eso es todo, ¿ven? Tiene que ser así, porque tiene que ser un Nacimiento. Dios ha establecido Sus leyes y todo obra según Sus leyes. ¿Ven?
44Ahora, en esto, hay un remanente de Judíos que ha de ser salvo. Y vamos a tomarlos a ellos primero, porque eso coloca. . .Ahora, siempre hay tres clases de gente todo el tiempo, constantemente. Y ténganlos en mente, eso es: el - el creyente, el creyente manufacturado, y el incrédulo. Todos esos tres. Y hay un Judío, el cual es un desechado por darnos a nosotros una oportunidad; hay una iglesia tibia; y hay una Iglesia llena del Espíritu.
45Una vez, Charlie Bohanon era presidente de la... o superintendente de los distritos del sur de la Compañía de Servicios Públicos, cuando yo trabajé para ellos. Entonces sólo estaba estudiando la Escritura, siendo un joven. Y él dijo: "Billy, cualquiera que. . ." Dijo: "Juan debió haber comido un poco de chile picante y tuvo una pesadilla allá en la - en la Isla de Patmos".
46Yo dije: "Sr. Bohanon, Ud. no debería haber dicho eso". El era mi patrón, supervisor.
47El dijo: "Bueno, ¿quién pudiera entender Eso?"
48Yo dije: "Es entendido. Será entendido cuando el Espíritu Santo esté listo para revelarlo". Eso es correcto.
49Y él dijo: "¡Oh!" Dijo: "Yo traté de leerlo y mi pastor trató de leerlo", dijo, "nos metimos en un enredo tan tremendo". Dijo: "Teníamos a la - la Novia en pie en el Monte Sinaí". ¿Ven? Y dijo: "Después teníamos a la Novia con el dragón que echaba agua por su boca, para hacer guerra con el remanente de la simiente de la mujer. Teníamos a la Novia arriba en el Cielo. Las tres al mismo tiempo". Yo dije: "Eso es sin entendimiento espiritual". ¿Ven?
50El dijo: "Pues, allí están, las tres al mismo tiempo".
51Yo dije: "Sí, señor, pero esa no es la forma en que estaban colocadas. ¿Ven? Ud. llamó a los ciento cuarenta y cuatro mil la `Novia', los cuales no lo eran; ellos eran los Judíos. Y aquella a la que el dragón le arrojó agua por su boca para hacerle la guerra, era el remanente, el sobrante de la simiente de la mujer que guardó los mandamientos y que tenía el testimonio de Jesús. Y la Novia estaba en la Gloria". ¿Ven?
52Los ciento cuarenta y cuatro mil, el capítulo 14 de Apocalipsis, estaban en pie en el Monte Sinaí. Eso es exactamente la verdad. Teniendo el Nombre del Padre escrito en sus frentes. Eso es exactamente correcto. Los Judíos, el remanente de los Judíos.
53Y entonces aquí venía el dragón, la jerarquía Romana. (Lo cual, la Iglesia misma había sido raptada y estaba en la Gloria en la Cena de las Bodas por tres años y medio.) Después el dragón, ¿ven?, el dragón siempre es "Roma", el dragón escarlata. Ahora para afirmarles eso a Uds., en - en Apocalipsis 12, el dragón se llenó de ira contra la mujer que iba a dar a luz un Hijo varón que regiría a todas las naciones con una vara de hierro, y él arrojó agua de su boca y. . .o para hacer guerra con el remanente de la simiente. Pero el dragón escarlata, primero, él se paró frente a la mujer. Tan pronto como la mujer diera a luz a este Hijo, él iba a devorar a este Hijo tan pronto como El lo trajera. Ahora, ¿quién se paró frente a la iglesia Israelita (la mujer, Israel), para devorar su Hijo (Jesús), tan pronto como El naciera? ¡Roma! Herodes emitió una proclamación que - que todos debían matar a todo niño de dos años de edad para abajo, allí hubo una matanza que mató a todos los niños Hebreos por todo el país. La misma cosa que hizo Faraón para atrapar a Moisés, lo cual era el tipo de El, mataron a todos los niños y fallaron en dar con él. Oh - oh - oh, Dios sabe cómo esconderlos.
54Oh, ¿no están contentos de que están escondidos? ¡Oh, un escondedero! La Biblia dice: "Porque debéis consideraros muertos y vuestra vida en Cristo, escondida en Cristo y sellada por el Espíritu Santo". El Diablo no los pudiera encontrar si él tuviera que. El no pudiera hacerlo, ¿ven? ¡Uds. están escondidos en Cristo! ¡Considérense muertos! Y sus vidas están escondidas en Cristo, escondidas en Dios por medio de Cristo, y selladas por el Espíritu Santo.
55Ahora, ahora este remanente era la virgen durmiente a la que él le arrojó agua de su boca para hacer guerra con el remanente de la simiente de la mujer. Ahora, ¿qué es un remanente? Ahora, allí uno - uno tiene que juntar estos tipos. Hay una iglesia la cual es la iglesia natural.
56Yo voy a... Quizás yo pueda dibujarlo aquí y hacerlo un poco más claro. Ahora, Hermano Neville, si yo tomo parte de su tiempo, Ud. me perdonará. [El Hermano Neville dice: "Amén. Yo no tengo ninguno".-Editor]
57Ahora, allí está la. . .Ahora recuerden que allí está ¿el qué? El incrédulo, pondré "IC", incrédulo, y ese es el pecador. Y aquí está otro el cual es un formal, pondré "FO", iglesia formal. Y luego aquí está la otra la cual es la iglesia salva, "SA", la iglesia salva. Ahora, manténgalos en mente todo el tiempo.
58Ahora, en esta iglesia Salva hay dos clases, en esta iglesia aquí y aquí, la cual fue tipificada por Cristo: una de ellas era la virgen durmiente, y la otra tenía Aceite en la lámpara. Ahora, todos Uds.... ¿Cuántos recuerdan la historia? Vamos a llegar a ella en un momento.
59Ahora, primero, antes de hacer eso, vamos a los ciento cuarenta y cuatro mil, de Apocalipsis 7, para que en verdad sea entendido. Ahora, Uds. deben recordar esto. Y Uds. que lo están anotando, Apocalipsis 7.
60Vamos como a tomar nuestro tiempo. (Y - y Uds. - Uds. no van a bautizar hasta - hasta... Después del servicio esta mañana, muy bien.) Vamos a. . .Trataré de poner mi reloj aquí arriba y ver qué hora es para que podamos salir. Ahora tenemos - tenemos alrededor de casi dos horas, y que el Señor nos ayude a darnos este estudio. ... después de esto...
61Ahora, nosotros. . .El capítulo 6 trata sobre el - sobre el caballo blanco, el cual era el Espíritu Santo que salió venciendo, para vencer. Después vino el caballo amarillo, Muerte, y el Hades le seguía. Y cada uno de esos jinetes en los caballos.
62Ahora, "después de estas cosas", después de esta gran destrucción. Lo primero que salió fue el Espíritu Santo por la tierra, "venciendo y para vencer"; después vino uno en el gran tiempo de hambre, "dos libras de trigo por un denario, cuatro libras de cebada por un denario, y demás, pero no dañes Mi Aceite ni Mi Vino"; y luego continuó hasta que El abrió estos - estos sellos. Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos... para que no soplasen viento alguno en la tierra, ni sobre el mar,. . .o ningún árbol. Vi también a otro ángel que descendía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les... daño... se les había dado el poder de hacer daño al mar y a la tierra, Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, o árbol... hasta que hayamos sellado en su frente a los siervos de nuestro Dios. 63 Ahora, recuerden, los siervos siempre han sido. . .Los siervos de Dios son los Judíos. Abraham era Su siervo. Los Gentiles no son unos siervos, son una Novia, son unos hijos. Este es el hijo, la Iglesia lo es. Los Judíos son los siervos. Oh, si Uds. tan sólo pudieran. . .si tan sólo tuviéramos tiempo para escudriñar esas palabras. Muchas veces yo lo hago allí en el cuarto, lo sigo por todas las referencias y lo preparo. Los Judíos son siervos. Si yo me paro aquí y tomo todo el tiempo en "un siervo", no toco los otros puntos, ¿ven Uds.? Así que sólo recuerden, sigan eso por la Biblia, y encontrarán que los Judíos son siervos de Dios.
64Qué hermoso paralelo pudiéramos traer aquí, si quisiéramos ir allá a Ezequiel 4, y encontrar allí que El dijo: "¿Ha sucedido antes alguna cosa como ésta?" El miró las murallas altas, y cuando lo hizo, él vio que se habían hecho abominaciones en la ciudad. Y allí fue. . .venían cuatro hombres con instrumentos para matar. Y pasaron para matar todo por la ciudad de Jerusalén.
65Y antes de que él. . .ellos fueran a matar, ellos los detuvieron, los pararon, porque había Otro que venía vestido de blanco, con un tintero de escribano (¿cuántos han leído eso?), a Su cintura, Ezequiel 4. Entonces tenía este tintero de escribano a Su cintura, vestido de blanco, El dijo: "No entréis a la ciudad, no matéis nada hasta que primero hayáis sellado a los siervos de Dios en su frente". Y El salió y selló, aun dijo, a los niñitos y todo, sellándolos.
66Y después los de los instrumentos para matar, cuatro de ellos, entraron y destruyeron absolutamente todo, no tuvieron piedad. Ellos mataron hombres, mujeres, niños, y todo lo que no tenía este sello de este primer Hombre con el tintero de escribano que estuvo sellando. Y el gran...
67Ahora, eso fue en los días después de nuestro Señor, cuando El los advirtió de eso en Mateo 24, cómo es que: "Cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, no deje. . . no descienda de la azotea, o el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa, mas vaya a Judea". Josefo da los escritos de eso allí, y cómo huyeron. Y los únicos que escaparon fueron los que tomaron las Palabras del Señor Jesús. Y cuando vieron los ejércitos rodear, y Tito, en el año 96 D.C., cuando vieron a Tito rodear las paredes de Jerusalén y los encerró a todos allí; ellos se comieron la hierba de los árboles. . .ellos se comieron la corteza - corteza de los árboles, se comieron la hierba de la tierra, ellos sin lugar a dudas cocieron los hijos los unos de los otros y se los comieron. Los mataron de hambre, sólo los sitiaron allí, y finalmente entraron allí y los mataron hasta que la sangre corría por la puerta como un - como un charco que bajaba, arroyos de sangre que corrían por la puerta. Quemaron el templo, derribaron las paredes, y allí está hasta este día.
68Y la Mezquita de Omar fue levantada donde estaba el templo. Y Jesús habló de eso en Mateo 24, El dijo: "Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora, de que habló el profeta Daniel, dijo sobre eso", después está entre paréntesis, dice, "(el que lee, entienda)". ¿Ven? "Cuando vean esta abominación, la inmundicia de la Mezquita de Omar parada allí donde una vez estuvo el lugar santo". Y hoy en día la Mezquita está exactamente allí donde estaba el lugar santo, en el mismo sitio del templo. La Mezquita Mahometana está así como dijo Jesús que sería, como Daniel dijo que sería, y Jesús confirmó que así sería.
69Observen a esos profetas y a Dios allí prediciendo esas cosas, hermano, el saber que estamos en el tiempo del fin debería de hacer que el pelo que está detrás de nuestro cuello se erice. ¡Estamos en el fin! No queda nada. Todas estas cosas sucediendo tal y como El dijo que serían, pues, eso debería de animarnos, hacer que nos preparemos. El dijo, Jesús nos advirtió, dijo: "Cuando veáis que suceden estas cosas", como de las que estamos hablando, dijo, "levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca".
70¿Y qué bien nos hace si ganamos todo el mundo? De todas maneras lo vamos a perder. Nosotros - nosotros no podemos ganar de esa manera. Solamente hay una forma de ganar, eso es por medio de Cristo. Tomen a Cristo, entonces Uds. están destinados a ganar. Uds. tienen que partir de aquí; quizás Uds. partan antes de que se termine este servicio, Uds. pueden partir antes de que se ponga el sol esta noche, Uds. pueden partir antes de que amanezca, antes del siguiente domingo Uds. pueden haber partido, todos nosotros. Nosotros no sabemos cuándo nos vamos a ir, pero uno sabe que tiene que partir. Así que, ¿no es una cosa insensata retrasarlo? Uds. están - Uds. están pisoteando, Uds. están - Uds. están coqueteando con la muerte.
71Como el antiguo tobogán para deslizarse. Uno solía subirse en un tobogán y se deslizaban alrededor de esta cosa, para ver qué tan cerca llegaban; y de repente, cuando menos lo pensaban, se deslizaban para abajo. Y de esa manera lo está haciendo Ud., resbalándose alrededor. Ud. no sabe en qué momento algo lo va a volcar, y Ud. muere; se le para el corazón, un accidente automovilístico, cualquier cosa sucede, y Ud. muere. Y después su destino Eterno está frente a Ud. Piense en eso, amigo.
72"Ahora, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora". Ahora, luego, en los días de la venida de Tito después de que se fue Jesús, el Espíritu Santo era ese hombre con el tintero a Su cintura. Y El pasó por Jerusalén y puso una señal sobre el pueblo. Y ahora quiero que se fije en algo, miembro de iglesia. ¿Y Ud. afirma tener el Espíritu Santo? El dijo: "No selles a ninguno de ellos sino a aquellos que gimen y claman a causa de las abominaciones que se hacen en la ciudad". Ahora, ¿dónde hay alguien tan cargado por el mundo ahora y su condición?
73Pues, "Yo soy Metodista, soy Bautista, Presbiteriano, ¿así que cuál es la diferencia?", dicen ellos.
74Oh, no hay esa carga constante por los perdidos, esa dulzura. No le permita a ninguna cosa que se levante y le ponga amargura en su alma. No importa qué tan mal alguien lo trate a Ud. alguna vez o cualquier cosa, ¡nunca lo permita! No sea culpable de permitir que esa cosa se ancle en su alma. Eso contristará y ahuyentará al Espíritu Santo de Ud. Ciertamente lo hará.
75Recuerdo haber dicho algo aquí hace como dos o tres años que estaba errado. Eran abogados que me llamaron, y yo fui y. . .Mi esposa sentada allí. Yo había. . .mi cabeza, enviaba. . .sentía como que se me estaba desprendiendo, y yo - yo me regresé. Y ellos me llamaron por teléfono y dijeron: "Dígale que venga esta tarde". Y Meda dijo: "Es el abogado". Me salí por la puerta, yo dije: "Dile que ni siquiera estoy aquí". Ella dijo: "¡Bill!" Y yo dije: "Dile que no estoy aquí ahorita". Y salí afuera.
76Entonces llegué allá afuera y me sentía muy mal, y regresé. Y ella le dijo, y vi que eso la lastimó.
77Salí para orar por. ..había un hombre que había entrado aquí, tenía un bebé enfermo. Y tan pronto como iba a poner mi mano sobre ese bebé y orar por él, Algo me dijo: "Eres un hipócrita". ¿Ven? "Tú sabes lo que hiciste".
78Y yo dije: "Señor, yo no soy digno de orar por su bebé. ¿Ven?, el Espíritu Santo está contristado en mí y no hay necesidad de que yo ponga mis manos sobre el bebé. Ud. sólo espere hasta que yo vaya y corrija algo".
79Yo fui y le dije al. . .le dije a mi abogado, yo dije: "Yo - yo hice mal".
80El dijo: "Yo pensaba que se había ido".
81Yo dije: "No". Yo dije: "Eso fue. . .Yo causé que mi esposa dijera algo errado". Yo dije: "Lo - lo siento, no - no era - no era mi intención hacer eso". Yo dije: "¿Me perdona por eso?"
82Y le pedí a mi esposa que me perdonara por eso.
83Después regresé allá a Green's Mili, era en julio. Oh, estaba muy quieto en el monte, y yo había estado en la cueva toda la tarde, orando. Y fui y me paré allí en la roca y podía mirar lejos por las colinas, y tan bonito, y hojas y de todo, todo quieto; más o menos como a las cinco, seis, de la tarde, en el verano. Nada, había sido un día muy quieto y caluroso. Y yo dije: "Padre Celestial, a Moisés, Tú lo paraste en la roca en una ocasión y Tú pasaste por ahí". Yo dije: "Si Tú me perdonas por el mal que hice, ¿pudieras Tú pasar otra vez y permitirme verte?" Y para mi lado izquierdo al lado del cerro un pequeño remolino empezó a soplar suavemente en las hojas, bajó a mi lado así y pasó a través del bosque. Lloré como un bebé.
84Me regresé, yo dije: "Ahora yo sé que mi pecado ha sido perdonado". ¿Ven?
85¿Ven?, siempre mantengan fuera de Uds. toda raíz de amargura. ¿Ven? No importa lo que alguien les haga a Uds., permitan. . . sólo tengan a Dios ahí, que mantendrá todo mal lejos de Uds.
86Ahora, estos Cristianos que tenían la advertencia de Cristo, ahora observen, es un tipo de la cosa de la cual estamos hablando esta mañana. Estos Cristianos que tenían esa advertencia, ellos se salieron de Jerusalén porque sabían que eso estaba por suceder.
87Ahora fíjense, los miembros de iglesia, el tipo de la gente que iba a la iglesia, que sólo se unieron a la iglesia, todos ellos dijeron: "Pues, vienen ejércitos, viene una guerra, ahora vamos a la casa del Señor a orar". Pero ellos llegaron muy tarde. No les hizo ningún bien, ¿ven?
88Pero ellos, estos discípulos, estaban observando la advertencia, sabían lo que dijo Jesús, y ellos escaparon. Los historiadores dijeron que: "Los que fueron llamados `caníbales", dijeron ellos, "se comieron el cuerpo de - de este hombre llamado `Jesús' que solía sanarlos". ¿Ven?, ellos estaban tomando la comunión. Ellos no... él no sabía lo que era, ¿ven?, porque él era un hombre carnal, no un creyente, y sólo un historiador. Y él. . .Y ellos escaparon de la ira que vino sobre la tierra.
89Ahora, ¿ven Uds.?, y luego toda Jerusalén fue destruida. Ahora eso. . .Ahora esto aquí es un paralelo perfectamente, Apocalipsis 7. ¡Ahora fíjense! Desde el tiempo que Tito sitió a Jerusalén, dentro del mundo, no ha habido un tiempo a través de la historia en que todo el mundo haya ido a la guerra hasta 1914. ¡Ahora escuchen bien! Ahora aquí es donde el Sr. Rutherford se levantó con el pie equivocado, estoy seguro, aquí mismo. Ahora observen: Después de esto vi otro ángel pararse. . .cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra,...(eso es parados de esta manera, en los cuatro ángulos de la tierra)... que detenían los cuatro vientos de la tierra, (ahora, cualquiera sabe lo que vientos significa en la Biblia, vientos es "guerra, contienda", el Diablo es la potestad y el príncipe del aire, ¿ven?)... y que detenía los cuatro vientos... para que ellos no soplasen sobre la tierra.. .o el mar,... Vi... a otro ángel que descendía de donde sale el sol (de donde vendrá Jesús),. . .y tenía el sello del Dios vivo en su antemano, en su mano; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles que iban a destruir al mundo, diciendo:. . .que se les había dado el poder de hacer daño al mar y a la tierra, Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a... árboles, hasta que hayamos sellado en su frente a los siervos de nuestro Dios.
90Ahora, Dios no tiene tiempo, de El es la Eternidad. Nosotros medimos por tiempos, lo único que conocemos es pulgadas y cuadrados, y millas, y demás. Dios es Eternidad, no tiene principio ni fin. ¿Ven?, El es - El es Eterno.
91Ahora, en 1914 todo el mundo estaba marchando a Alemania para una guerra mundial, eso es correcto, todo el mundo a una guerra mundial. ¿Y se fijaron? Era una cosa extraña.
92Quiero que mi buen amigo sentado aquí, el papá del Hermano Wood, que entienda esto claramente. ¿Ven?, ellos estaban. . .él es un Testigo de Jehová convertido, ¿ven?
93Así que entonces, esto, todos estaban marchando a la guerra. Uds. lo recuerdan bien, en 1914. Ahora, ¿no es extraño (en La Decadencia De La Guerra Mundial, yo tengo los volúmenes de ella, en el volumen dos, como en la página cuarenta y cuatro), que ellos no saben hasta este día quién paró la guerra? El Káiser Wilhelm dijo que él nunca mandó tal cosa. Pero, de repente, paró y nadie sabe el porqué. Ellos estaban peleando, ahí vino la. . .al frente. . .vino: "Ya todo terminó, la guerra terminó". Y ellos ya habían firmado un tratado de paz, sin saber qué había sucedido.
94Ahora, por supuesto, se necesitaría un día o dos para traer todo eso. Ellos no sabían; pero vamos a verlo rápidamente y tocar los puntos más sobresalientes. ¡Fue Dios quien la paró, para cumplir Su Palabra! Allí está ese Angel que la paró. Esos Angeles salieron con instrumentos para matar (¿para qué?), para destruir a todo el mundo, y otro Angel dijo: "¡Espera un momento! No hagas eso, tenemos que sellar a estos siervos de nuestro Dios en sus frentes, primero".
95Eso fue justamente al comienzo de Pentecostés, allá en 1906, 1914, en ese tiempo. ¿Cuántos de Uds. saben? ¿Hay algunos Pentecostales veteranos aquí, que recuerden esos días de aquel entonces? Claro. Cuando en aquellos primeros tiempos cuando el Espíritu Santo comenzó a caer y la gente comenzó a recibir el Espíritu Santo y a hablar en lenguas y a orar por los enfermos y demás, sólo empezó a suceder, o exactamente entre estas dos edades aquí; justamente al comenzar, la Iglesia era verdadera. Luego los Pentecostales empezaron a tomar denominaciones, Asambleas de Dios, y la Iglesia de Dios, y demás, y entraron en sus ismos así como lo están ahora. Así que es. . .Estamos en el fin de la edad, ¿ven? Todo juntándose hasta el final, todo llega hasta aquí al final.
96Ahora, sobre estos, los cuatro. .Se fijaron, paró el - el once de noviembre, a las once del día; el undécimo mes del año, el undécimo día del mes, y la undécima hora del día. ¿Recuerdan entonces qué dijo Jesús al respecto? "Uno fue a la viña a trabajar en una ocasión, uno recibió un denario, y el siguiente fue", ellos eran gente de la hora undécima. ¿Es correcto eso? Allí están, la gente de la undécima hora que ha sido retenida. Ahora se está acercando el tiempo para que ellos entren, y ellos se están juntando saliendo de entre esos Judíos, para una nación. Ellos fueron esparcidos por todo el mundo, muy adentro en Irán y en diferentes lugares donde ellos ni siquiera supieron que Jesús estaba en la tierra, nunca supieron nada acerca de un Nuevo Testamento o alguna cosa.
97Y ahora Uds. pueden mirar en las revistas Look, y Life y demás, que enseñan las fotografías de ellos regresando. ¿No dijo Jesús: "Cuando veáis a la higuera echar sus brotes"? Los Judíos siempre han sido la higuera. "No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". Y ahora ellos ya regresaron, ya son una nación, ya tienen su propio dinero y su propia bandera, y todo, y es reconocida en la O.N.U. [Organización de las Naciones Unidas.-Traductor], ellos son una nación. ¡Ella está establecida! ¡Ella está lista! Ahora, ¿lista para qué? Para el sellamiento de los ciento cuarenta y cuatro mil (ahora, llegaremos a eso en un momento), de Israel; esos Judíos, no el grupo de Wall Street que siempre ha engañado y robado y todo lo demás, yo quiero decir Judíos verdaderos, claramente Judíos reales que guardan los mandamientos de Dios allá.
98Ahora, los Judíos verdaderos se están juntando en Palestina de nuevo, y es exactamente lo que dijo el profeta; como Ismael e Isaac estaban constantemente el uno contra el otro, siempre peleando, predijo que ellos estarían allí en los últimos días, y allí están. Ismael aquí mismo, y como a una cuadra de la ciudad aquí y allí está Isaac, y los dos (Mahometanos y Judíos), peleando el uno contra el otro en una tierra de nadie.
99Ahora para ver si este Mensaje que tenemos está conectado con eso o no. La misma hora en que Israel fue registrada para ser una nación, fue la misma hora, el mismo día, el mismo mes, todo lo demás: yo estaba en Green's Mili, Indiana, cuando ese Angel se me apareció allí y me envió al campo con Esto; después de que El se encontró conmigo allá en el río y me dijo lo que iba a suceder, luego me comisionó once años más tarde a la misma hora en que se registró a Israel como nación. Todo está conectado.
100¿Ven?, el Angel del Señor está en la tierra ahora, ¿ven?, El se está moviendo alrededor preparando todo para la venida del Señor. Y son los mismos Angeles que oyeron los pecados cuando ellos fueron a Sodoma y ellos habían encontrado. . .dijeron: "Hemos descendido para ver si estas cosas son así, lo que hemos oído".
101¿Recuerdan eso? Y un Angel descendió. . .(Uno se quedó con Abraham el Elegido.) Sodoma estaba aquí abajo, y Lot estaba en Sodoma, y dos Angeles fueron para allá y les predicaron y sacaron a ese pequeño grupito, la virgen durmiente. ¿Ven? Muy bien. (Pero un Angel se quedó con Abraham.) Estos Angeles predicaron aquí abajo, un Billy Graham moderno y demás, los sacaron.
102Pero el Angel que estaba con Abraham tenía Su espalda hacia la tienda, y El dijo: "Abraham, ¿dónde está tu mujer, Sara?" ¿Cómo supo El que ella estaba casada.., que él estaba casado? ¿Y cómo supo El que él tenía una esposa? ¿Y cómo supo El que el nombre de él. . .el nombre de ella era Sara? Dijo: "Ella está en la tienda detrás de Ti".
103El dijo: "Bueno, Yo te hice una promesa". "Yo". ¿Ven quién era el Angel? "Yo te hice una promesa. Te voy a visitar según el tiempo de la vida, Sara va a tener este bebé".
104Y Sara, en la tienda detrás de El, se rió entre sí. Y el Angel, con Su espalda volteada, dijo: "¿Por qué se ha reído Sara?" ¿Ven la señal que El le dio a la Iglesia Elegida?
105¿Ven la señal que ellos tuvieron en Sodoma?
106Ahí están sus tres clases de nuevo, regresamos directamente a ellas de nuevo.
107Tenemos un... estos grandes ministros que están cubriendo ese mundo allá afuera. Después de que Billy Graham recibió el Espíritu Santo, él no podía venir aquí. Ese es su campo allá y él lo reconoce, y Dios lo ha tenido allá. ¿Ven? Con esa predicación intelectual, la cosa que él oye aquí, pero él está tratando de sacar de un tirón a Sodoma, tratando de sacar de un tirón, o darle gracia a esa virgen durmiente. ¿Ven?
108Pero aquí estaba Abraham y su clase, y Jesús dijo: "Como fue en los días de Sodoma, así será en la venida del Hijo del Hombre".
109¿Ven?, esos ángeles estarán aquí en la tierra haciendo la misma cosa. ¿Ven?, esa es la razón de que Billy va a la Bautista y demás de esa manera. ¡Tiene que! ¿Ven?, Jack Schiller y todos esos grandes hombres - hombres allá tienen... esos evangelistas, ellos tienen que hacerlo porque ellos están - ellos están sacando de un tirón. Ellos nunca hicieron milagros allá; unos cuantos, como cegar a la gente. Pero el predicar el Evangelio los ciega, ¿ven?, la Biblia lo dice así.
110Pero este individuo aquí hizo estas señales, señales sobrenaturales, para Abraham y su grupo, el cual es la Iglesia Elegida.
111Ahora, en 1914, el mundo se fue a una guerra, y nunca han estado en paz desde entonces; constantemente entrando, entrando, entrando, y todavía están haciendo la misma cosa. ¿Y qué estaban haciendo ellos? "¡Deteniendo!" ¡Oh, Dios, ten misericordia! Deteniendo esa gran cosa que vi en la visión (toda la cosa se volvió una destrucción), deteniendo la atómica, deteniendo las guerras para que ellos no se destruyan a sí mismos hasta que la cosa venga a destruirlo; hasta que Israel regrese y se junte a sí misma, y entonces el Mensaje irá a Israel y ella será sellada con ese sello del Espíritu Santo. ¿Ven?, después de que los Gentiles son llamados fuera; el pueblo por causa de Su nombre será llamado fuera, lo cual aquí mismo en esta edad ellos son llamados. Entonces Israel sólo recibe un Mensaje de tres años y seis meses.
112Daniel así lo dijo, dijo que ellos estarían. . .habrían. "Habían setenta... o - o siete años profetizados para ellos, que todavía quedaban para salvación para los Judíos". El dijo: "El Mesías, el Príncipe, el cual es Cristo, vendrá y profetizará a la mitad de esos setenta años. . .o siete años, se le quitará la vida a El". Jesús predicó tres años y medio y se le quitó la vida, y el sacrificio diario fue quitado como dijo Daniel. Muy bien.
113Y luego fue dado un espacio para los Gentiles, y ellos llegaron hasta esta edad. Entonces todavía quedan tres años y medio para los Judíos. Ahora si vamos a Apocalipsis 11, lo tomaremos exactamente al final (la Iglesia no aparece hasta el capítulo 19 de Apocalipsis), pero al final de eso, Elías y Moisés regresan de nuevo y predican a los Judíos. Dos hombres ungidos con ese Espíritu, o quizás ellos mismos, ellos nunca murieron. Así que los matan y los dejan en la calle llamada Sodoma donde fue crucificado nuestro Señor: "Jerusalén". Y después de tres días, pues, la vida (el Espíritu de Vida), entró en ellos y subieron, fueron resucitados. Y luego como la tercera parte de la tierra fue volada en pedazos en ese tiempo. Ellos hicieron milagros y señales con los judíos.
114Ahora aquí están esos Judíos a quienes ellos vienen a predicar. El mundo. . .no puede, no podía volarse el uno al otro o matarse el uno al otro, o venir la destrucción, hasta que esos Judíos regresaran a ese lugar; aquí está la Biblia diciéndolo así, él vio los cuatro Angeles. Y observen lo que ellos tienen que recibir, ellos tienen que recibir el Espíritu Santo así como ellos lo recibieron
115Como. . .Ese Hombre con el tintero de escribano fue el Espíritu Santo, nosotros nos damos cuenta de eso, todo mundo lee la Biblia. Pues, de la misma manera este es el mismo Angel que viene otra vez con el Espíritu Santo, "el sello del Dios vivo". Efesios 4:30, el Espíritu Santo de Dios, "sellados hasta el día de vuestra redención".
116Y ellos no pueden hacer nada ahora hasta que esos Judíos regresen. Y apenas hace unas cuantas semanas ellos clasificaron toda la cosa y llegó a entrar en la O.O.O.N.U. ¡Está lista! Estamos en el fin, ya todo está sellado.
117Ahora, ahora fíjense, para probar que ellos son Judíos. Ahora voy a tomar el.. . Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, o ningún árbol, hasta que hayamos sellado en su frente a los siervos de nuestro Dios.
118Ahora para probar que esta revelación está correcta, observen esto, el versículo 4: Y oí el número de... sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados todos de las tribus de los hijos de Israel.
119"Israelitas". ¿Dónde están? Se acaban de juntar. Ellos están allá listos, esperando que venga el tiempo para ser sellados. "De la tribu de Judá, doce mil sellados. La tribu de Rubén, doce mil. La tribu de Gad, doce mil. Aser, doce mil. Neftalí, doce mil". Y así sucesivamente, Simeón y continúa - continúa hasta Benjamín, las doce tribus. Y doce por doce. ..son ciento cuarenta y cuatro mil. ¿Ven? Ahora esa es.. .
120Ahora si Uds. miran en el capítulo 14, sólo un momento, aquí ven Uds.: Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre. ..monte Sinaí y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
121"Monte Sinaí". El Cordero había regresado del Rapto. Y regresó, como lo vimos la otra noche, así como José despidió a todos los Gentiles cuando él se paró al lado de sus hermanos, dijo: "¡Yo soy José, vuestro hermano!" Y entonces ellos estaban atemorizados.
122¿Recuerdan allá en la edad de la iglesia donde lo vimos, cuando El iba a regresar? Aun los que habían traspasado Sus manos, y ellos dirán: "¿Dónde recibiste esas cicatrices de clavos?"
123El dijo: "En mano de Mis amigos". Y ellos se lamentaron. Y cada familia se separó una de otra, y lloraron y lloraron y lloraron, porque ellos habían hecho este mal. Su mismo Mesías, el mismo Dios. Y El les dirá a ellos exactamente como El le dijo a - a. . .José le dijo a Israel, él dijo: "No os pese, porque para preservación de vida Dios hizo esto".
124"Y Dios..." La Biblia dice que: "Dios veló los ojos de los Judíos para que los Gentiles tuvieran una oportunidad (nosotros, nosotros mismos), para tomar un pueblo por causa de Su Nombre, para sacar a Su Novia de los Gentiles". ¡Oh, es hermoso! ¿No es así? Allí lo tienen.
125Allí están sus ciento cuarenta y... Ahora si Uds. quieren ver la Novia aparecer después de eso, para mostrar que los ciento cuarenta y cuatro mil no son la Novia, sólo continúen leyendo ahora desde el capítulo 8 en adelante; o, sí, el capítulo 8; o el versículo 8, quiero decir, del capítulo 7. Vamos a comenzar en el versículo 9-9, porque el versículo 8-8 es el sellamiento de Benjamín, doce mil. Después - después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, (aquí viene la Novia), de todas naciones... .tribus. . pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con ropas blancas, y con palmas en la mano; Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes;.. .se postraron - se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, Diciendo: Amén. Las bendiciones. . .gloria. sabiduría. . . acción de gracias. . . honra. . . poder.. . fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos el cual... habló, y me dijo: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde vienen? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en el templo:...(¿Ven?)
126¿Qué hace la esposa de uno? Ella le sirve a uno en la casa. Uno se sienta, y ella le da a uno su comida, ella prepara la ropa. ¿Ven?, ella le sirve a uno día y noche en la casa. ¿Ven? Y ésta, éstos de todas las naciones, los Gentiles, los cuales son la Novia, están delante del trono de Dios, con El día y noche. ¿Recuerdan todos lo que dijimos y hablamos sobre eso anoche? ... y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán sed, y el sol no caerá - caerá más sobre ellos, o calor alguno; Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y... guiará a fuentes de agua de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
127Ahora, allí están sus ciento cuarenta y cuatro mil (Israel), que están esperando la venida del Señor y no pueden entrar hasta que primero los Gentiles hayan terminado, tienen que haber terminado.
128Ahora pudiera decir una cosita personal, yo confío en que Uds. la entiendan. Cuando Lewi Pethrus de Estocolmo, Suecia, el supervisor general, cabeza de las iglesias de Filadelfia, él envió un millón de Biblias a estos Judíos, pequeños Testamentos. Yo tengo uno de ellos allá, un pequeño recuerdo de parte de él. Los Judíos siempre leen de la parte de atrás hacia la parte de adelante, y así que Uds. saben cómo es su - su idioma. Y ellos leían estos Libros, y dijeron: "Bueno, si este Jesús es el Mesías, y El está muerto y Su espíritu regresó en la forma del Espíritu, permítannos ver que El haga la señal del profeta, entonces le creeremos".
129¡Qué situación más perfecta! Yo pensé: "Señor, aquí está ahora la oportunidad. Ahora es el tiempo, aquí está". Así que en un avión me voy, Billy y yo y Loyce, y nos fuimos.
130Yo iba a ir hasta India, y yo dije: "Ahora, cuando vaya de regreso, yo pasaré por aquí y traeré el Mensaje a los Judíos, y haré que lleguen allá y diré: `¡Aquí está la Verdad!'"
131Los Judíos siempre creen a sus profetas, todos sabemos eso. Porque Dios les dijo que el Mesías sería un profeta, y ellos creen a sus profetas, y Dios dijo: "Si hay entre vosotros un hombre que es profeta, un vidente, y si él. . .yo trataré con él en visiones y demás. Y - y si lo que él dijere aconteciere, entonces oídle, porque Yo estoy con él". ¿Ven? "Pero si no aconteciere, entonces no tengan nada que ver con ese profeta, porque Yo - Yo - Yo no estoy con él. Pero si lo que él dice, se cumpliere, entonces oídle, porque Yo estoy con él". Y los Judíos saben eso.
132Y yo pensé: "¡Oh, hermano! ¡No sería maravilloso! Yo sólo conseguiré como cuatro o cinco mil de ellas y me pararé allí, y voy a dejar que los - los que lean esa Biblia digan: `Si este es el Mesías, veámoslo hacer la señal del profeta"'. Yo dije: "¡Qué situación va a ser!" Tenía mi boleto en la mano, como treinta minutos antes de que hicieran el llamado en la línea del avión Arabe. Así que yo estaba parado allá en El Cairo, Egipto, y yo pensé: "¡Alabado sea Dios! En dos horas más los Judíos recibirán la misma cosa que ellos recibieron en Pentecostés, tan seguro como cualquier cosa". Pensé: "Si me puedo parar allí y decirles: `Vayan y escojan un grupo de hombres entre Uds., y tráiganlos aquí, para ver si El todavía es el Mesías'. ¿Ven?, y después yo diré: `Ahora, sobre la misma tierra en que sus antepasados rechazaron este Mesías, Uds. recíbanlo. Levanten sus manos y El... Uds. recibirán el Espíritu Santo ahora mismo'. Y luego ellos evangelizarán al mundo en su parte del mundo cuando ellos - cuando ellos lo reciban. Consigan a los líderes, no... Dar en el centro nervioso principal, los líderes, dejando que ellos lo comiencen".
133Y Algo me llamó la atención y dijo: "No vayas ahora, porque todavía no es la hora". ¿Ven?, todavía no se han cumplido los Gentiles, ¿ven?, el día no ha terminado. "Oh", pensé, "ese fui yo".
134Así que empecé otra vez, y se puso tan difícil al grado que no podía soportarlo. Y me salí afuera detrás de un hangar e incliné mi rostro, y dije: "Padre, ¿eres Tú hablándome?"
135El dijo: "No vayas a Israel ahora, todavía no es la hora". Yo entré, cambié mi boleto, cambié la ruta otra vez, me fui en otra dirección. ¿Ven?, porque todavía no es la hora.
136Pero uno de estos días el Mensaje irá a Israel, y lo que se abrirá para. . .Dios les enviará a Moisés y a Elías, en Apocalipsis 11, y ellos harán señales y maravillas y la señal de Jehová; mientras que los Gentiles hayan terminado, la gracia de. . .el día de gracia dejará a la iglesia Gentil, la edad Pentecostal se irá. Las denominaciones continuarán porque ellas vienen aquí con la virgen durmiente (entraremos en eso en un momento), pero ellas llegarán en esa categoría.
137Pero entonces cuando lo hagan, cuando hagan eso, los Judíos recibirán el bautismo del Espíritu Santo y habrá un avivamiento allí que parará los cielos en los días de... "¡Que no llueva!" Ellos harán toda clase de señales y milagros. Y finalmente la jerarquía Romana... Los Judíos tienen las riquezas del mundo, y - y así que la iglesia Católica Romana romperá su acuerdo con los Judíos después que se termine esta cosa y entonces habrá... (el tratado que firmaron entre ellos), él irá allá, y luego es cuando Dios se parará como El lo hizo en - en tiempos antiguos allá, y peleará por Israel. Ellos finalmente matarán a estos dos profetas, y estarán en la plaza, y escupirán sobre ellos.
138Como le hicieron a este ministro Pentecostal y a su esposa e hijos aquí hace unas cuantas semanas, y el vientrecito de los niños se hinchó así de grande, donde caminaban y escupían sobre ellos y los dejaron estar en ese sol caliente por tres o cuatro días sin sepultarlos.
139¡Ellos harán la misma cosa! ¡La Biblia lo dice! Ellos harán la misma cosa allí mismo. Y cuando ellos hagan eso, después de tres días, estando muertos, el Espíritu de Vida entrará en esos dos profetas y se levantarán y subirán a la Gloria. Y, más o menos en ese tiempo, entonces comienza la cosa. Ese es el tiempo del fin: Eso es cuando la cosa ha terminado.
140Pero antes de que eso suceda, los Gentiles, la Novia elegida. . Habrá algunos de Uds. sentados a una mesa, una de estas mañanas, uno será llevado y el otro dejado. Ud. encontrará uno, "¿Qué pasa?" Irá en un carro, platicando con alguien, esposa o esposo sentado en el asiento; ellos no van a contestar, no van a estar allí. Ud, correrá al cementerio, habrá algunos sepulcros abiertos y los otros todavía estarán cerrados: "Porque el resto de los muertos no volvieron a vivir por espacio de mil años". ¡Sólo recuerden, entonces habrá terminado!
141Será una venida secreta, nadie sabrá cuándo va a suceder. Se nos ha mandado que estemos listos y vigilando. No sabemos a qué hora. Pero, sea lo que sea, no precederemos a ninguno de éstos aquí atrás; porque, tan pronto como Jesús aparezca, toda la vigilia se levanta. ¡Muertos o vivos, no importa!
142Nosotros no - nosotros no nos encontramos con El primero, nos encontramos primero el uno con el otro. La Biblia dice, en Efesios, el capítulo cinco, dice: "Porque nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, aquí abajo, no precederemos o impediremos a los que durmieron". Esos preciosos que sellaron su sangre. . . sellaron su testimonio con su sangre. "No precederemos o impediremos a los que durmieron, porque la trompeta sonará". Algo va a suceder: "el Evangelio algo va a sonar", el anuncio de Su venida. "Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Y nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos transformados". Estaremos parados, y sentiremos un cambio suceder: las canas se irán, las arrugas desaparecerán, seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Y nos encontraremos con nuestros amados primero: "Allí está mamá, papá, allí está mi amigo. ¡Oh, aleluya, estamos listos!" Y luego, "juntamente con los que estaban muertos", dice la Escritura, "seremos arrebatados en el aire para recibir al Señor". El orden de la Venida.
143¡Oh, el poder ver a mi anciano papá! ¡Oh, hermano! Ver a esos amados que murieron allá en la Fe, encontrarlos. Ver la dulzura de Dios, sabiendo que si lo encontráramos a El primero nos preguntaríamos: "¿Estaba mamá en él? ¿Lo - lo logró mamá después de todo? Hemos predicado tan duro, nosotros - nosotros tratamos. ¿Estaba ella aquí? ¿Está tío José aquí? ¿Está - está el hermano aquí? ¿Está Fulano de tal?" ¿Ven? "Señor, te amamos, te amamos, pero. . ." ¡Primero nos vamos a encontrar el uno al otro! ¡Oh - oh - oh! No estaremos preguntándonos al respecto, todos estamos allí.
144Con razón estaban en pie y dijeron: "Amén, gloria, y sabiduría, y honra, y poder, y fortaleza".
145Los veinticuatro ancianos se quitaron sus coronas y se postraron en el suelo de esta manera, todos ellos se postraron en el suelo y le adoraron.
146Y uno de estos días nos pararemos más allá de la tierra, más allá, del - del anillo de la tierra, allá afuera en alguna parte en el espacio; y todavía no vamos a estar en el Cielo, seremos arrebatados para recibirlo a El en el aire.
147Cuando Rebeca decidió, rápidamente, decidió que ella iría con Eliezer sobre el camello para encontrarse con Jacob. .o para encontrarse con Isaac el cual era su futuro esposo, ella nunca lo había visto, aunque Dios la estaba guiando. El hijo de Jacob, o... Isaac iba saliendo al campo en lo fresco de la tarde. Recuerden, era en el tiempo de la tarde. Y Rebeca iba montada en el camello. Eliezer dijo: "Allí viene él ahora". Y Rebeca se bajó del camello, se quitó el velo del rostro. Ella nunca lo había visto. No sabía. . .Ese era su esposo, pero ella nunca lo había visto. Ella iba a encontrarse con él por fe. (Yo no sé cómo es El, pero, oh, ¡cuando yo lo vea!) Cuando ella lo vio allá, fue amor a primera vista. Y él nunca la había visto, así que él la vio, fue amor a primera vista. Y aquí venían para encontrarse el uno con el otro en los campos. Y él la llevó aquí al reino de su padre y se casó con ella.
148De esa manera la Iglesia va a ser arrebatada en el aire, en medio del aire, y encontrará al Señor en Su descenso. ¡Oh, qué idilio será, amor a primera vista! Y cuando estemos allá sobre los anillos de esta tierra y cantemos esos cantos de redención, ¡oh, hermano! Cómo cantaremos y lo alabaremos a El por nuestra. ..la gracia redentora que El nos da. Cuando Angeles cubrirán los lados del - del círculo de la tierra con rostros inclinados, sin saber de qué estamos hablando. Esos Angeles no estaban perdidos, ellos no sabrán lo que significa ser salvos. Nosotros éramos los que estábamos perdidos, nosotros éramos. Entonces entenderemos qué cosa más horrible estaba adelante de nosotros, y El nos redimió por medio de Su Sangre, de todo linaje, lengua, y nación. ¡Qué día de regocijo va a ser ese!
149Me gusta ese canto que dice: Va a haber un encuentro en el aire, En el dulce, dulce más allá; Los voy a encontrar y a saludar allá En ese hogar más allá del cielo; Tal forma de cantar nunca oída, nunca oída por oídos mortales, Será glorioso, ¡yo lo declaro! Cuando el propio Hijo de Dios, El será el que guía En ese encuentro en el aire. (¡Oh!) Oyeron del pequeño Moisés en el junco, Oyeron de David el valiente y su honda; Oyeron contar la historia de José el soñador, Y de Daniel y los leones frecuentemente cantamos. Oh, pero hay muchos, muchos otros en la Biblia, Y anhelo encontrarme con todos, ¡yo declaro! (Eso es correcto.) Y qué gozo será cuando los encontremos En ese encuentro en el aire. (¡Esperando ese día!)
150Ahí vienen sus ciento cuarenta y cuatro mil, que recibirán el Evangelio después que nosotros. . .Ellos no lo pueden recibir al mismo tiempo que la Luz está sobre los Gentiles. Los Judíos están negándolo y ocultándolo. Ahora, cuando la Luz. . .los Gentiles son levantados, luego el Espíritu viene sobre dos para darles testimonio a ellos, entonces los Judíos lo reciben, los cuales son ciento cuarenta y cuatro mil de las tribus perdidas de Israel que recibirán el Evangelio; y la Novia es llevada.
151Ahora, hay "diez vírgenes". Veamos Mateo 21, inmediatamente. ¿Ven?, todavía tenemos un poco de tiempo. Oh, yo amo la Biblia. Cuando yo tome mis vacaciones en el Cielo, Qué viaje tan maravilloso será; Oyendo conciertos por el Coro celestial, Y las puertas de mi. . .el rostro de mi Salvador yo veré; Sentado en la orilla del río, Debajo de la sombra del Arbol de hoja perenne; Yo quiero pasar mis vacaciones en el Cielo, ¿Por qué no vienen y pasan las suyas conmigo?
152Ahora en el - el Libro de - de San Mateo, creo que el capítulo 25, creo. Dije 21, ¿no es así? Tenía anotado aquí 21, pero está mal. Es 25. Me tuve que dar prisa esta mañana, estaba. . .me levanté cansado, y tarde y - y me - me estaba dando prisa. Yo estaba anotando algunas Escrituras, y puse 21 cuando es - es 25. Entonces el reino de los cielos será como diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
153Ahora: Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Y las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo (esto es por estas edades de la iglesia), cabecearon... y se durmieron.
154Por todo el camino, ambas murieron, cabecearon y se durmieron, ¿ven?, mientras ellas iban. Ahora, ellas no están perdidas, pero ellas sólo "cabecearon y se durmieron". Ellas están esperando, ¿ven? No dijeron que estaban muertas, pero ellas estaban "cabeceando y durmiendo". ¿Ven? Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Y todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron - dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. (Perdónenme.) Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Luego vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! (Ahora, ¿ven?, ellas no eran incrédulas; ellas eran gente buena.)... ábrenos. Mas la respuesta. . .Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora cuando el Hijo del Hombre habrá de venir.
155Ahora las cinco vírgenes "prudentes". Ahora, aceite en la Biblia simboliza el "Espíritu Santo". Todos nosotros sabemos eso. Por esa razón ungimos a los enfermos con aceite, y aceite simboliza al Espíritu Santo. Así es que las prudentes tenían Aceite en sus lámparas, el cual era el Espíritu Santo, así que ellas estaban listas para entrar a la Cena de las Bodas. Y pudiéramos regresar a - a - a Ezequiel 9, y demás, y sacar y mostrar, pero tengo como quince Escrituras más anotadas aquí. Así que aceite sim-... Creo que ya lo tuvimos en nuestra clase esta semana, que aceite, simboliza el "Espíritu Santo". Todos nosotros sabemos eso.
156Ahora observen, ellas. ..ambas eran "vírgenes". Ahora déjenme tomar esto. Aquí, tomemos estas dos aquí. Esta es una virgen y esta es una virgen, esta era una virgen insensata y esta era una virgen prudente, pero las dos son vírgenes.
157Ahora si Uds. toman ese nombre virgen y lo estudian, quiere decir - quiere decir "santa, limpia, santificada". La palabra santificada viene de la palabra "santa", la cual quiere decir "limpia". Como la palabra hebrea. . Ahora, esa es una palabra griega, santificar quiere decir "limpio". Ahora, la palabra hebrea es hacer "santo". ¿Ven? Y la de nosotros es "limpio". Ahora tomamos las tres palabras, como cada palabra tiene el mismo significado pero es dicha diferente, como la - la palabra "limpio, santo, santificado", las tres son la misma palabra.
158Si fuéramos a decir la palabra perro. Yo diría: "dog", eso es inglés. Si yo dijera perro en alemán, Fred, es "hund". ¿Es correcto eso? Hermano Norman, si yo digo perro en español, es "ajo". "Ajo, hund, y dog" todo eso es perro para nosotros, ¿ven? ¿Ven?, sólo es - es así, una expresión.
159Así que, la palabra griega para limpio es "santificado", la palabra hebrea es "santo". Santo, limpio, y santificado, es todo la misma palabra. Así que esta no era una iglesia inmunda y sucia; era una iglesia santificada y limpia: "diez vírgenes fueron a recibir al Esposo". ¿Qué quiere decir? Todas estas iglesias. No. . .ahora, no aquí en la Romana; sino dentro de las denominaciones, los Nicolaítas. Los Bautistas predican sobre la Segunda Venida de Cristo; los Metodistas predican la Segunda Venida de Cristo; los Presbiterianos predican la Segunda Venida de Cristo; los Nazarenos predican la Segunda Venida de Cristo; los Peregrinos de Santidad predican la Segunda Venida de Cristo. ¿Es correcto eso? "Todas ellas salieron a recibir al Esposo". Ahora Uds. - Uds. recuerden que cada una estaba en camino para recibir al - al Esposo. Ahora, si Dios sólo respeta eso, entonces El tendría que llevárselas a ellas también.
160Pero Uds. recuerdan la misma cosa, cómo, la parábola de la otra noche, cuando Dios nos habló en la edad de la iglesia y dijo que "Balaam, la doctrina de Balaam". Ahora, aquí estaba Balaam, la cual era una gran nación organizada. Y ellos eran creyentes en Dios, porque miren lo que hizo Balac cuando él descendió. . .Balaam, mejor dicho. El ofreció exactamente el mismo sacrificio al mismo Dios que tenía Israel, el Dios de Israel, Jehová. Y él hizo siete altares. Siete es el número completo de Dios. 161 "Seis días El trabajó, y el séptimo El reposó", eso está completo, ¿ven?, siete. Seis días El trabajó en el mundo. En los primeros dos mil años, fue destruido por agua; en los segundos dos mil años, vino Cristo; y ahora estos son los terceros dos mil años. Al final de cada dos mil años, algo sucede, el mundo es estremecido otra vez. En seis mil años, El formó el mundo; seis mil años la iglesia trabaja contra el mundo; y los séptimos mil años son esos mil años del reinado Milenial. ¿Lo entienden ahora?
162Ahora, la iglesia también tiene Siete Edades de la Iglesia. Dios. . .Y ese es el número total de las edades de la iglesia, eso es todo, siete. Siete es el número completo de Dios. Siete Edades de la Iglesia, siete mil años de creación, todo trata con siete.
163Ahora, allí las vírgenes salieron a recibirle. Y las vírgenes "insensatas", ahora, no tenían Aceite en sus lámparas, pero tenían todo lo demás: ellas estaban limpias, ellas creían en Cristo; ellas predicaban la Palabra que creían que sus denominaciones las dejarían predicar, ellas predicaban eso, la Segunda Venida, el Sacrificio, la Propiciación. Ellas creen. Si Uds. discuten alguna vez con un buen erudito Bautista (ja), vale más que sepan de qué están hablando, ajá, vale más que sepan.
164Pero, ¿ven Uds.?, "Tan cerca", dice Mateo 24, Mateo 24:24, léanlo inmediatamente y verán. Jesús dijo que en estos últimos días los dos espíritus estarían tan cerca al grado que engañaría a los Escogidos si fuere posible. Va a estar tan cerca que va a atrapar a los Pentecostales como no sé qué. ¡Seguro! Ahora, Mateo 24:24, ¿lo tiene alguien? No lo conseguí allí. ¿Lo tiene ahí, hermana, o alguno de Uds.? Mateo 24. ¿Lo tiene, Ben? Muy bien, léala. [Una hermana lee la siguiente Escritura.-Editor]: Porque se levantarán falsos Cristianos, falsos - falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
165"¡Falsos Cristos! ¡Falsos Profetas!" Ahí lo tienen. Ahora, ¿qué se levantarán? Se levantarán falsos Cristos, gente falsa diciendo: "Yo soy de Cristo". Falsos profetas, diciendo: "Yo soy esto y soy aquello". Y casi engañarán aun a los Escogidos si fuere posible. Y sólo hay una manera en que uno puede ser salvo, eso es cuando uno fue escogido antes de la fundación del mundo; eso es, los Elegidos, por medio del previo conocimiento, su nombre fue puesto allá en el Libro. "¡Grandes señales!"
166Ahora observen a estas dos iglesias. Si yo pudiera. . . si hubiera alguna manera en que yo pudiera hacer que la gente lo vea. ¡Arde en mi alma! Esto, estas iglesias son tan limpias y santas como lo es ésta; si todas son vírgenes, todas son vírgenes, igual de limpias. La única diferencia fue - fue el Aceite en la lámpara, el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo, si está allí adentro, produce la misma clase de fuego que produjo en Pentecostés. Pero ellas no tienen fuego, no hay Aceite en sus lámparas. Ellos tienen ritos de iglesia, una iglesia tan ritual como - como pudiera ser, ceremonias finas (nada en contra de eso), credos que estremecerían su consciencia, y cantos como los cantan los Angeles. Y están. . .Uds.... señalar sus. . .la vida de ellos, Uds. no lo podrían hacer. ¡Pero aun así eso está errado! No es. . .es - es parte del asunto, pero no todo. Esa es la clase que pierde el Rapto. ¿Ven? Ellos sólo. , .
167Ahora observen. Aquí descendió Moab. Lo traeré aquí para que así Uds. lo puedan ver. Aquí está Moab, una gran organización, pondré aquí "para" organización; aquí está Israel, sin "ninguna" organización. Aquí está Moab, edificó uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete altares; Israel tenía uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete altares. Muy bien. Aquí Moab puso uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete becerros; Israel, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete becerros. Muy bien. Moab dijo: "Vendrá un tiempo cuando habrá un hombre (Cristo), que vendrá a la tierra, así que El será el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pondremos siete", (¿qué?), "corderos sobre este altar"; Israel dijo: "Eso es exactamente correcto, siete corderos en el altar". ¿Ven?
168Ahora, en el principio, Caín edificó un altar, hizo un sacrificio, adoró, hizo todo lo que Abel hizo, sin. ..(¡Oh, recíbanlo!). . sin la revelación de Dios, cuando, toda la Iglesia está edificada sobre esa revelación. Jesús así lo dijo: "Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia". La Verdad espiritual revelada de la suprema Deidad de Jesucristo: "Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia".
169Ahora, si Dios sólo respeta sus rituales, sus ritos, eso es Metodistas, Bautistas, Pentecostales, y demás, si El sólo espera que Uds. hagan eso, predicar la Segunda Venida y todas estas otras cosas (eso, es absolutamente Escritural), como hacen los Bautistas, Presbiterianos, y demás, entonces Dios está obligado a aceptar a los dos porque eso es todo lo que El requirió. Pero ¿ven?, sin la revelación, allí está la virgen durmiente; aquí está la virgen prudente. Ellos eran una organización, una gran nación.
170Leímos la otra noche, donde decía: "Este pueblo no será una organización, andarán errantes en la tierra, habitando en tiendas, pobres, humildes". Pero decía: "No traten de maldecirlos, porque Yo estoy con ellos". ¡Ahora fíjense! Esta gente cree en el mismo ritual en el cual ellos creían, y adoraban al mismo Dios. ¿Ven? ¡Pero ellos no tenían señales y maravillas que les seguían! Israel tenía una Serpiente de Bronce, una Roca golpeada, el júbilo del Rey, sanidad Divina, profetas, todo aquí mismo. Y ellos no, ellos tenían el rito pero sin la bendición, el Aceite.
171La misma cosa con la virgen durmiente y la virgen prudente, las dos eran personas santificadas. Pero ésta tiene Aceite. Y ésta no tenía Aceite, así que ellas dijeron: "Nosotras somos tan buenas como lo son Uds." Eso es. . .Ninguno de nosotros es bueno, si se trata de eso. "¡Pues, Uds. son un montón de santos rodadores!" Bueno, bien, está bien. Ninguno de nosotros es bueno, todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios. Pero la única manera en que Uds. lo sabrán, no es por unirse a una iglesia, no por tratar de vivir bien, sino por recibir a Cristo. No es lo que yo vivo; es lo que El era. No es lo que yo soy; es lo que El es. El llegó a ser yo para que yo pueda, por medio de Su gracia, llegar a ser El, el hijo de Dios. ¿Lo ven?
172Ahora, una virgen durmiente, y una virgen prudente con Aceite en sus lámparas. Ahora, de repente, vino un sonido: "¡Aquí viene el Esposo, salid a recibirle!" Y ellas despertaron. Pero cuando lo hicieron, ésta podía entrar porque tenían Aceite en la lámpara. Esa era la diferencia.
173Esta no podía entrar, ya que no había Aceite en la lámpara; ellas regresaron para prepararse en oración, para recibir el Espíritu Santo. Pero, mientras estaban ausentes, todo terminó. Las denominaciones dicen: "Bueno, quizás hemos estado equivocados. Quizá sea mejor regresar, a buscar el bautismo del Espíritu Santo". Eso es lo que ellas están tratando de hacer ahora. ¿Se fijaron en eso? Los Presbiterianos. . .Detengan su cinta un momento, no quiero mencionar este nombre. [Espacio en blanco en la cinta.-Editor]. . .el Esposo vino. ¡Y qué tan cerca está Su venida entonces, cuando ellas van ahora a tratar de comprar! Muy bien, enciende tu cinta, Gene. Ahora, ¿lo entienden? "Mientras ellas iban a comprar", ellas están tratando de comprar ahora, todas las iglesias están tratando de tener un avivamiento, evangelistas, está tratando de regresar.
174Ahora, aun el Doctor Billy Graham, escribió en el Heraldo de Fe, Uds. lo vieron, de Chicago, y dijo que: "No podemos despreciar el movimiento Pentecostal". ¿Ven? "No podemos. . . -preciarlos, porque ellos tuvieron más convertidos en el transcurso de un año que todas las iglesias juntas".
175Eso es exactamente ese fuego ardiendo, sacudiéndolo, entresacando, arrojando la red adentro y jalando. Y cuando uno arroja una red. . Jesús dijo: "El Reino de Dios es semejante a un hombre que fue y echó su red al mar, y cuando la sacó, tenía tortugas, víboras, ranas, serpientes, todo lo demás, pero él tenía pescados, también". Eso es lo que está haciendo el mensaje Pentecostal, está recorriendo la tierra; echándolo y jalando, estamos atrapando tortugas, cangrejos de río, langostitas de río, renacuajos, perros de aguas, somorgujos, y todo lo demás allí. Pero lo que sucede es, que allí también hay algunos peces. Esos son los que son del Maestro. 176 Muy bien, para algunos de Uds. hermanos en esta cinta que creen en legalismo, que les gustaría quemarla, ¿cuándo llegan a ser peces? ¿Cuando la red cayó sobre ellos? ¡Eran peces en el principio!...?... ¡Elegidos desde el principio del mundo! Ellos simplemente nunca llegaron a ser utilizados por el Maestro.
177Esa es su rana. Ud. toma una rana y la echa a la ribera, sólo "uop, uop" de regreso al agua.
178Y un cangrejo de río sentado allí, dice: "Ah, ese es un montón de santos rodadores". Ahí va de regreso: "Ah-ah-ah-ah-ah. ¡Oh-oh-oh-oh-oh, no!" Regresa al lodo tan rápido como puede. Eso es correcto.
179La serpiente silbando un poquito al pasar: "Yo creo que los días de los milagros han pasado, el Doctor Fulano de tal y Fulano de tal me lo dijeron". Dicen: "¡Ah-ah-ah-ah-ah-ah, Uds. no me pueden engañar!" Ahí va, de nuevo, ¿ven Uds.?
180¡Serpiente, para comenzar! ¡Rana, para comenzar! Pablo dijo en la Biblia, sobre los de esa clase, él dijo: "Salieron de nosotros porque no eran de nosotros". ¡Ah! Muy bien, la virgen insensata.
181La virgen prudente con Aceite en su lámpara, ella se preparó.
182Ahora, "mientras ella se ausentó para conseguir Aceite", eso es lo que ellos están tratando de hacer ahora mismo. Estas grandes iglesias evangélicas, tratando de encontrar estas grandes cosas, Uds. saben, y hacen. ..regresan a la Biblia, y vuelven: "Necesitamos la bendición Pentecostal". Pues, Uds. se pueden imaginar qué clase de servicio van a tener ellos, ¿ven? Ellas no van a llegar allá y echar a perder toda esa manicura en ellas, y todo eso. Oh, no. Ellas no van a renunciar a todos esos clubes femeninos de estudiantes y sociedades y cosas como esas. Aferrándose al mundo como Esaú, en una mano, y tratar de agarrar a Dios con la otra. Ud. no lo puede hacer. Ud. no puede ser un Cristiano bizco, Ud. sabe, mirando a Dios y al mundo también. Ud. mismo se tiene que centrar en el Calvario; quédese allí con Eso.
183Ahora, pero allí van, y ellos están tratando de regresar. ¡Y recuerden qué cerca estamos! En el mismo momento en que fueron a comprar, es cuando vino el Esposo.
184¡Oh Hermano Stricker, estamos cerca de allí! Estamos muy cerca del Hogar. Oh, una de estas mañanas: La trompeta del Señor sonará, y el tiempo ya no será más, Y la mañana rompa en Eternidad, brillante y hermosa; Cuando Sus salvos en la tierra se junten en su Hogar más allá del cielo, (¡Qué tiempo será!)
185Sí, la virgen durmiente. Va a. . .Ahora, esta virgen durmiente, Uds. quieren saber qué sucederá con ella. ¿Es así? Una cosa que quiero explicar. ¿Qué pasará con estas iglesias? ¿Qué pasará con estas personas que vinieron parte del camino con Cristo, y no vinieron, o no anduvieron todo el camino con Cristo?
186Ahora en Romanos, creo, 2:22, la Biblia dice, Pablo dijo: "Si el Espíritu de Dios no está en vosotros, no sois de Dios". Uds. pertenecen a la organización pero no a Dios. Si el Espíritu de Dios no está en Uds., Uds. no son de Dios. Uds. tienen que tener el Espíritu de Dios para ser de Dios. ¡Ciertamente!
187Muy bien, señor: "la Gran Tribulación". Ahora, ahora si Uds.... Ellos tendrán que pasar por... Ahora recuerden, El dijo. . .Ahora permítanme tomar el resto de eso: "Ellas fueron echadas a las tinieblas de afuera, y allí sería el lloro, el lamento, y el crujir de dientes". Muy bien, esa es la Gran Tribulación. ¿No es así? ¡La Gran Tribulación! Ahora, después de esta Tribulación, esas personas...
188Ahora permítanme tomarlo aquí otra vez, es el remanente. ¡Ahora miren! Aquí está un pedazo de tela. Muy bien, la señora lo extiende de esta manera. Ahora ella se va a hacer algo, Uds. saben, alguna clase de vestido. Ahora, esta es toda la - la tela que ella tiene. Ahora, cada parte de ella es de la misma clase de tela. ¿Es correcto eso?
189Las dos eran vírgenes. ¿Ven? Muy bien. Ellas tenían fe en Cristo, apariencia de piedad, iban a la iglesia, hacían cosas buenas, caridad, nada se podía decir en contra de sus obras y cosas. "Yo conozco tus obras", dijo El en cada edad. "Yo conozco tus obras, pero aún te falta". ¿Ven?
190Ahora, cuando la mujer. . .ella decide en su mente de qué manera tiene su patrón aquí, y ella decide en su mente de qué manera va a cortar este patrón, qué se va a cortar. ¿Es correcto eso? Pues, ella toma lo que cree que es la suficiente y mejor parte del - del patrón. ¿Es correcto eso? Porque todo es de la misma tela, pero ella quizás lo pone de esta manera o de esa manera, ella lo extiende. Después ella toma las tijeras y lo corta. Ahora, lo que sobra es llamado "remanente". Muy bien. Ahora, ¿qué es este patrón? ¿Cómo era conocido? Por el que. . .el lugar de donde la señora eligió cortarlo.
191Dios, antes de la fundación del mundo, Quien conocía el fin desde el principio por medio del previo conocimiento, El eligió donde cortar. El conocía la diferencia entre Esaú y Jacob. El conocía la diferencia entre pecador y santo. El conocía la diferencia. El conoce el motivo de cada corazón, así que El nos eligió antes de la fundación del mundo y puso nuestros nombres en el Libro de la Vida del Cordero; y también el Cordero que iba a ser inmolado (y puso nuestros nombres antes de que El fuera inmolado), y la Biblia dice que Cristo fue el Cordero inmolado desde el principio del mundo. Y nuestros nombres fueron puestos en el Libro cuando El - cuando El fue elegido allá atrás para ser el Cordero que iba a ser inmolado, nosotros fuimos elegidos para ser aquellos por los que El fue inmolado. ¿Lo ven?
192Ahora, todas son vírgenes. Ahora, aquí está el pequeño remanente, no es desechado. Oh, no. Ella lo guarda, lo hace a un lado, ella lo puede usar para otra cosa. ¿Ven? Pero no va a ser usado allí, esa es la Iglesia siendo cortada. Ahora, ellas tendrán que comparecer ante el juicio (porque ellas pasan por la Tribulación), ese es el remanente. ¿Lo entienden ahora?
193Aquí va la Iglesia, al Hogar, se va al Hogar. Aquí está el remanente que sobra. Y aquí están los ciento cuarenta y cuatro mil en el Monte Sinaí, los Judíos. No son tres novias diferentes. ¡Ja! Es la Novia; el remanente; y los ciento cuarenta y cuatro mil. Exacto. El no estaba comiendo nada sino Alimento del Espíritu Santo allá, me supongo, así que él estaba bien, no había nada mal con Juan. ¿Ven? Y allí - allí están.
194Ahora, al final del tiempo, ¿cuántos saben que la Biblia dice que: "los santos han de juzgar la tierra"? Pablo así lo dijo. Vamos ahora al - al Libro de Daniel y veamos el Trono Blanco. Lo pudiéramos ver en Apocalipsis pero me gusta verlo en Daniel, es la misma cosa. Daniel 7, y captaremos el - el gran Juicio del Trono Blanco aquí. Comencemos en el versículo 8 del capítulo 7 de Daniel: Y mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que un cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; (ahora, sabemos que allí estamos en Roma, ahora. ¿Ven?)... Y he aquí que este cuerno tenía ojos... de un hombre,...(Ahora, recuerden, este cuerno no recibió una corona, era una cosa sutil. Los otros cuernos se volvieron bestias. Esto era sutil, era un hombre, papa en vez de pagano, ¿ven Uds.?). . .y una boca que hablaba grandes cosas.
195Ahora observen, el versículo 9: Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, (ese es el fin de todos los reinos Gentiles. El profeta está hablando. Ahora recuerden, cada una de esas cosas que él dijo han sucedido hasta esta última cosa, sabemos eso por nuestra historia que estamos tomando.). . .cuyo. . . fueron - fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve,... (¿Saben Uds. quién era ése en la visión la otra noche? Jesús)... y el pelo de su cabeza era como lana limpia; y su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Y un río de fuego procedía y salía de delante de él; miles de millares le servían, (allí está la Iglesia regresando con El, ¿ven?). . .y millones de millones asistían delante de él; (esa es la Novia subiendo, y el resto del mundo)... y el juez se sentó, y los libros fueron abiertos. .. el juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Y yo los miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; y miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Y habían también quitado a los otros muertos su dominio. , . quiero decir... quitado a las otras bestias su dominio, (quiero decir), pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
196Ahora, el juez se sentó y los Libros fueron abiertos. Eso es cuando la Novia regresa y establece el juicio, y la Iglesia elegida. . .La Iglesia que ha sido arrebatada regresará después de esos tres años y medio, y después del tiempo. . .Y en Apocalipsis lo da, dice que los - que los--los "otros muertos no volvieron a vivir por mil años". ¿Cuántos de Uds. lo han leído? Muchas, muchas veces. "No volvieron a vivir por mil años". Jesús regresa con la Novia, con la Novia.
197Ahora recuerden, como he dicho, todo está en tres. Su venida está en tres: la primera vez, El vino a redimir a Su Novia; la segunda vez, El viene para arrebatar a Su Novia. Como un idilio amoroso, viene y se la roba en la noche y se la lleva del mundo, "recibirlo a El en el aire". La venida secreta del Señor, ¿ven? La segunda vez que El viene, es para recibir a Su Novia. Le primera vez, para redimirla; la segunda vez, para recibirla; y la tercera vez, con Ella, ¡Rey y Reina!
198Y aquí regresa El para el juicio sobre las naciones. Pablo dijo: "¿Osa alguno de vosotros ir al tribunal, cuando tiene algo uno contra otro? ¿No pueden tener cuidado de estas cositas, no sabéis que los santos han de juzgar la tierra?" Aquí está el juicio que se le había dado a Cristo y a Sus... dijo que ellos son los abogados en el jurado, y allí se sienta El en el Trono. Aquí está la Novia, la abogada.
199Y aquí vienen éstos. Los Libros fueron abiertos, y otro Libro el cual es el Libro de la Vida.
200Ahora, el primer Libro fue el Libro de los pecadores, que fueron desechados. Muy bien. El está condenado para comenzar. Allí están los - allí están los cabritos. El ni siquiera tiene una oportunidad, ¿ven?, él es un pecador para comenzar. Muy bien, ahora, él es desechado.
201Y a las ovejas, ellas comparecieron en el juicio. Ellas tenían que ser juzgadas, y los santos tenían que juzgarlas. Dios no es injusto. Si un pagano está allá en la tierra, y nosotros estamos construyendo templos de oro de ocho y diez millones de dólares aquí en América en vez de llevarles el Mensaje allá, Dios nos va a hacer responsables, pero va a perdonarlos a ellos. ¡Seguro! Dios no es injusto.
202Uds. - Uds. aquí, si Uds. nunca han visto Esto antes, Uds. - Uds. quizás no sean tenidos como responsables, ¡pero ahora Uds. son responsables! ¿Ven? Uds. son responsables. Y nosotros somos responsables por llevar el Mensaje, Uds. son responsables de si lo oyen o no.
203Ahora, los paganos se levantarán, ese pueblo que está allá adorando un templo. Ellos no saben que no se debe hacer. Ellos no saben nada sobre Eso. Dios no es injusto, El no los condenaría a menos que hayan tenido una oportunidad. Y se les asignará un lugar.
204Y así en la Iglesia, que cada edad hasta esta edad de la iglesia, desde - desde Efeso hasta aquí, el Mensaje, el verdadero Mensaje de Cristo como lo fue en el principio (el bautismo del Espíritu Santo, el poder, la resurrección, el hablar en lenguas, interpretación de lenguas, dones de sanidad, bautismo en el Nombre del Señor Jesús, todas esas cosas que El enseñó), cada uno que está en esa Novia se parará como un abogado.
205Aquí viene el caso de alguien: "Tú tuviste una reunión en tal y tal parte, ¿le dijiste?"
206Ahora el abogado: "Sí, le dije". Allí está en el Libro, uno no lo puede negar, aun nuestros pensamientos están en Eso. ¿Ven? uno no lo puede negar: "Sí, yo le dije que él tenía que ser bautizado". "¿En Jeffersonville, allá en el tabernáculo?" "Sí, Señor, yo - yo lo sabía".
207"Sí, aquí está en el Libro, les dijiste que ellos tenían que hacerlo. Ellos. . .él hasta escudriñó la Escritura y se dio cuenta que estaba correcto, pero no lo hizo".
208"Apártate de Mí, hacedor de maldad, Yo ni siquiera te conocí". ¿Ven?
209Allí es donde El separa las cabras de las ovejas, ¿ven Uds.?, echa algunos a la derecha y algunos a la izquierda. Allí trae sus tres clases otra vez.
210Pero, esta clase nunca va a estar con esa clase, esa es la Novia. Y, fíjense que, la Novia está con El en el Templo. Los otros obran y traen su gloria al Reino, pero la Novia está con el Esposo continuamente. Los otros nunca serán partícipes; como estos aquí abajo, ellos servirán, ellos no van a ser desechados (porque El los separó, las ovejas de las cabras). Pero él.. .
211Pero la cabra no tenía entendimiento de Eso, a él no le importaba. El era una cabra, y estaba satisfecho como cabra, y así que él murió como cabra y ese fue el fin de él. Eso fue todo, ¿ven? 212 Pero las ovejas, si él tiene. . .si Dios lo detiene. . .Yo estuve parado allí con los paganos que nunca oyeron nada. Así que si uno le predica este Evangelio a la gente. . .
213Y yo tengo que pararme. ¿No se acuerdan de la gran traslación que El me dio no hace mucho tiempo, que yo tengo que comparecer allí con esa gente y - y que yo sería responsable por ellos? Y vi esos millones parados allá, yo dije: "¿Son Branham todos?" Dijo: "No". Dijo: "Son tus convertidos". Y yo dije, yo - yo dije: "Yo quiero ver a Jesús". 214 El dijo: "Todavía no. Pasará un tiempo antes de que El venga. Pero El vendrá a ti primero y tú serás juzgado por la Palabra que tú predicaste, y ellos están confiando en Eso".
215Y yo dije: "¿Se le hará eso a todos? ¿Tendrá que comparecer Pablo?"
216El dijo: "Sí, también Pablo comparecerá, con su grupo a quien él predicó".
217Yo dije: "Yo prediqué el mismo Mensaje que él".
218Y esos millones levantaron sus manos y dijeron: "¡En eso estamos confiando!" ¡Allí está, ¿ven?, allí! Sí. Dijo: "Después volveremos juntos a la tierra por un cuerpo que puede comer, y beberemos, y viviremos juntos por todas las edades incesantes". Esa es la Venida del Señor. Muy bien.
219Ahora, sólo un momento. Ahora, en el. . .Estamos acercándonos un poco ahora, porque casi está llegando el. . .la hora de nuestro hermano aquí para el servicio bautismal o lo que él vaya a hacer.
220Muy bien, ahora, durante esta edad de la iglesia. Oh, aquí hay algo tan hermoso. Me gusta esto tanto. Durante estas edades de la iglesia, hay dos espíritus obrando casi igual por todo hasta aquí; uno es la denominación, el otro es el Espíritu Santo. Y Jesús dijo que: "Eran tan parecidos que engañarían a los Escogidos si fuere posible". Estos dos espíritus están marcando su gente para un juicio futuro. Satanás prometió que su... que él tendría más que Cristo, y los tiene. Ahora, observen esto muy, muy bien mientras llegamos a esto: tendría más que El, marcando al pueblo.
221Muchos son como Eva. Eva sólo se detuvo lo suficiente para ser engañada. Si ella no se hubiera detenido, nunca hubiera habido engaño. Pero Eva se detuvo, y cuando se detuvo, allí es donde recibió su engaño. En vez de seguir persistiendo y ... ¿Me van - me van siguiendo - siguiendo con atención ahora? ¡Escuchen! La razón de que Eva fue engañada... Vamos a decirlo juntos, así estaré seguro de que lo captaron, [El Hermano Branham y la congregación hablan al mismo tiempo.-Editor]: "La razón de que Eva fue engañada es, que ella nunca guardó toda la Palabra de Dios". Satanás se la citó a ella, pero él nunca le dijo toda la Verdad. Tampoco lo hace su denominación. ¿Ven? Pero ella se quedó lo suficiente para recibir parte de la Palabra, y no tomó toda la Palabra.
222Y eso es lo que pasa hoy, la virgen durmiente se quedó lo suficiente para recibir parte de la Palabra pero no toda la Palabra. La iglesia engañada se quedó lo suficiente para recibir parte de la Palabra pero no toda la Palabra, y ellos eran sinceros y honestos al respecto. ¡Eva fue engañada! La Biblia dijo que: "Ella fue engañada".
223Adán no fue engañado. Adán sabía exactamente que él estaba haciendo mal; pero su esposa, al hacer las cosas que ella estaba haciendo, lo persuadió a - a participar de lo prohibido. Pues, él era un hombre, ¿ven?, y era de tal manera para él, que él. . .Uds. entienden, ¿ven? El sabía que estaba haciendo mal, pero Eva pensaba que ella estaba haciendo bien.
224Oh, ¿no pueden ver?, por eso dijo Pablo que una mujer nunca debería de predicar el Evangelio. Ella estaba - ella estaba en la... Ella fue la que fue engañada: "No permito a la mujer enseñar, o ejercer dominio alguno, sino estar en silencio". ¿Ven? "Porque- porque Adán fue formado primero, y después Eva. Y Adán no fue engañado, sino que la mujer fue engañada, incurriendo ella en transgresión". Dijo: "Ahora, pero, ella no está perdida; se salvará engendrando hijos (si ella tiene esposo), y demás, si permaneciere en fe y modestia y santificación con tales cosas, ella se salvará. ¡Pero nunca le permitan a una enseñar o ejercer dominio!" ¿Ven? Pablo dijo: "¡No lo hagan!" Dijo: "Ahora, yo pienso que tengo la mente del Señor", dijo él.
225Ellos dijeron: "Pues, los. . .Pues, los profetas allá profetizaron y nos dijeron que nosotros `deberíamos predicar' ".
226El dijo: "¿Acaso ha salido de vosotros la Palabra de Dios, y sólo de vosotros ha llegado? Si alguno se cree espiritual o profeta, reconozca que lo que digo son los Mandamientos del Señor". ¿Ven? Eso es correcto. El sabía de qué estaba hablando.
227Pero dijo: "El que ignora, ignore. Eso es todo, ¿ven? Si él no le presta atención, pues, sólo dejen que siga adelante, él se dirige directamente al barranco. ¿Ven?, pero sólo siga adelante". Pero allí, esos dos espíritus.
228Razonamiento ... Así como ellos tienen mujeres en la fuerza de la policía, afuera en las calles. Esa es una desgracia para la bandera Americana, el poner a esas madres allí afuera en la calle. ¡Y miles de hombres sin un trabajo! ¿Por qué? Es una nación de mujeres, es un sitio de mujeres, una mujer va a tomar control. Es adoración a la mujer. Es ese espíritu Católico dogmático, adorando a una mujer como diosa. Aquí está. . .Está debidamente en posición, ¿no ven el cuadro?
229No hay nada que Dios le hubiera podido haber dado a un hombre más dulce que una esposa, una verdadera esposa. Pero cuando ella recibe alguna cosa más allá de eso, ella está - ella está fuera de lugar. Exactamente. Dios nunca quiso que las mujeres trabajaran en alguno de estos lugares y que hicieran esa clase de cosas de esa manera. Esas mujeres, Uds. son para. ..ellas son para tener hijos y criar a sus hijos. Todas son pequeñas predicadoras, cada una de ellas, pero tienen su propio pastorado en el hogar con sus niños, criando a sus hijos. Muy bien.
230Ahora, dos espíritus, tan semejantes. Así como Eva, casi. . .Pues, Satanás dijo: "Dios os ha dicho. . ." "Ajá". "Dios os ha dicho. . ." "Ajá, eso es correcto". "Dios os ha dicho. . ." "Ajá".
231"Dios os ha dicho, pero, oh, ciertamente El no nos condenaría si somos bautizados en el nombre del `Padre, Hijo, y Espíritu Santo'. ¿No sería eso lo mismo?" ¡Hipócrita escurridizo! Sí, señor. ¡Dios nunca dijo eso!
232No hay tal cosa, de todas maneras. ¡Está muerto! ¡No hay tal cosa! Díganme dónde está el nombre de "Padre, Hijo, y Espíritu Santo". No hay tal nombre, ¡entonces está muerto! Pues, eso salió en Sardis, la iglesia "muerta", ¡No hay tal cosa! "Tienes nombre de que estás `viviendo', y dices que eres una `iglesia Cristiana', ¡pero estás muerta!" Eso es correcto, no hay tal cosa como nombre del "Padre, Hijo, y Espíritu Santo". "Oh, bueno, ¿no será eso lo mismo?"
233Y no lo será, Pablo dijo que no lo sería; dijo: "¿Recibisteis el Espíritu Santo desde que creísteis?" "No sabemos si hay. . ."
234Dijo: "¿Cómo fuisteis bautizados?" Dijo: "¡Vengan y sean bautizados de nuevo en el Nombre de Jesucristo!" Dijo: "¡Si un ángel viene del Cielo, enseñando otra cosa, sea anatema!"
235¡Esa es la Verdad! Yo sólo soy responsable por decirlo. Uds. entienden, que no es tanto a Uds., es a estas cintas a las cuales estoy regañando, ¿ven?, porque yo sé a dónde van (a todas partes), y así que eso es lo que es. Muy bien. No es...
236Eva fue engañada, ella tomó parte de la Palabra. Moab fue engañado, La virgen durmiente fue engañada. La iglesia es engañada. Las denominaciones son engañadas. ¿Ven?
237¡Quédense con la Palabra! Esa es la única manera. Quédense con Ella, no se aparten ni un poquito de Ella. Quédense con Ella, sigan en lo que Dios dijo que hicieran. No importa lo que alguien más diga, guarden la línea de Dios.
238Ahora, la virgen durmiente, ella perdió su lugar, nosotros sabemos eso. Ella comparece en el juicio. Y si ella alguna vez oyó la Verdad, ella es condenada. Eso es correcto. Uds. nunca encontrarán a Jesús en ningún lugar sino en donde lo dejaron.
239Judas podría llegar. . . ¡Recuerden! "`¿Pudieran las vírgenes durmientes', dicen Uds., `ser inspiradas por el Diablo?'" ¡Sin lugar a dudas! "¿Todavía vivir limpias?" Sí, señor. Judas lo hizo; salvo, santificado, predicó sanidad Divina, echó fuera demonios. Pues, él tenía toda la apariencia, casi la misma cosa que el resto de ellos. Pero cuando se trató de Pentecostés, allí es donde él mostró sus colores. El no recibió el Espíritu Santo, y se dio vuelta y se fue y negó al Señor Jesús. Eso es exactamente lo que las iglesias hicieron. Cuando se trató de la Bendición pentecostal, se alejaron de Ella. Oh, ¿no lo ven, clase?
240Oh, ahora esta noche la gran piedra de corona. Pero sólo un momento, pienso que tenemos un poco más de tiempo aquí, a mí me gustaría llegar a otra cosa. Les quiero mostrar la - la marca de la bestia. La marca de la bestia, veamos Apocalipsis 13, sólo por un momento. Apocalipsis 13:15, y sólo leamos lo que. ..10 que él va a hacer. Apocalipsis 13:15: Y se le permitió infundir aliento a la imagen (ahora, eso es: "a las iglesias Protestantes, las iglesias Protestantes")...
241El tenía poder, porque habían hecho una imagen: las iglesias Protestantes. Por medio del - del Concilio de Iglesias, está haciendo un lugar donde todo el compañerismo Protestante tendrá que estar unido. ¿Cuántos saben o han leído del gran edificio de Unidad que tienen para las iglesias del mundo? Seguro. ¿Ven? Allá en... allá ahora, así como las naciones de la O.O.O.N.U. Y todas ellas están allí, cada una de ellas, aun hasta las Asambleas de Dios. ¡Ellas están allí! Están allí, ¿ven? Es una competencia despiadada. "Como la puerca vuelve al revolcadero, y el perro a su vómito", vuelven a la misma cosa (¡absolutamente!), casi negando su posición evangélica. Y allí lo tienen, quieren ser grandes, quieren comportarse como el resto del mundo, como lo hizo Israel cuando ellos vieron los reyes y dijeron: "Constitúyenos un rey". ¿Ven? Y. . .hizo una imagen a la bestia, y que la imagen hablase e hiciese... a todo el que no la adorase.
242La imagen de la bestia, la "denominación Protestante", no la Católica. Esto es de América de lo cual El está hablando aquí, ¿ven?, porque este capítulo 13 es sobre la Americana, la bestia que subió de la... ¿Ven?, todas las otras bestias subieron del agua, que quiere decir: "muchedumbre y multitudes de gente". Pero la bestia aquí, sube como un cordero, de la tierra donde no había gente; tenía dos cuernos, y después habló como dragón. Y ellos hicieron una imagen de la bestia que estaba en Europa, e hicieron esto aquí una imagen a ella. Una consol-... uniendo a las iglesias y haciendo este compañerismo Protestante, y luego ellos forzaron a todas las otras iglesias, que ellas ni siquiera podían comprar ni vender o cualquier otra cosa sin que ellos tuviesen esta imagen de la bestia.
243Ahora fíjense qué sucede aquí: Y hacía que a todos,... grandes, ricos. .. pobres, libres. . . esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; Y que ninguno pudiese comprar ni vender, hasta... que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente los números de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (Lo cual sabemos quién es ése, es la jerarquía de Roma, el papa.)
244Yo sé, he estado allí y yo mismo lo he visto, sobre su lugar (su trono, cómo estaba), cómo ellos pusieron al primer Bonifacio, el III, allá en el principio de la edad Católica aquí. Y allí arriba está: VICARIVS FILII DEI, lo cual quiere decir: "un vicario del Hijo de Dios". Dei, Dei, "Deidad", ¿ven? ¿Ven?, "El vicario del Hijo de Dios". En otras palabras: "Así como el Hijo de Dios sentado aquí en la tierra", ¿ven?, "todo poder para cambiar la Biblia", cambiar cualquier cosa que él quiera. Por lo tanto: "¡Diga: `Ave María'!" ¿Qué es lo que dice el papa? "Tendremos `¡Ave María!'" Eso lo concluye. Ajá. "Bueno, haremos tal y tal". Lo que el papa diga, eso es, eso es. "Un vicario en vez del Hijo de Dios".
245Recientemente ellos sacaron ese dogma de que "María no fue sepultada", (y ellos tienen su sepulcro y todo marcado donde ella fue sepultada), dijeron: "No, ella se levantó de nuevo y resucitó". El papa dijo: "¡Así es!", y así es. "Es infalible, ¿ven?", el papa así lo dijo. ¿Ven? "Vicario del Hijo de Dios".
246Y dice: "Ahora, cualquiera que quiere saber quién es la bestia, de dónde viene este poder", dice Ella, "cuente los números y el que tiene sabiduría... " Sí, ese es uno de los dones del Espíritu Santo, sabiduría. ¿Ven? "El que tiene sabiduría cuente los números del hombre, pues es. . .cuente los números de la bestia, pues es número de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis". Ahora, Uds. tomen la. . .y deletreen ese nombre, V-I-C-... oh, y - y según las palabras, y pongan una línea aquí abajo y... o sumen los números romanos, y se darán cuenta aquí que tienen seiscientos sesenta y seis. Eso es correcto.
247"Y ahora hagamos una imagen a esa bestia". Y aquí en este país ellos hicieron una imagen: una confederación de denominaciones unidas, los Nicolaítas juntándose y denominándose. Y finalmente unirán esta hermandad, no entran como Católicas, pero ellos se unirán como una hermandad para tratar de acabar con el Comunismo.
248Y la Biblia dice que Dios levantó el Comunismo para vengarse de las naciones por lo que le han hecho a los hijos de Dios. Exactamente correcto. El dijo: "Y ellos - ellos le dan su poder y todo a la bestia por una hora, para vengar al pueblo, la. . .de la sangre que ellos habían derramado". Y cuando esa bomba atómica o lo que sea dé en esa Ciudad del Vaticano, y la jerarquía Romana no será más, Ella dice: "Y en ella se encontró la sangre de todo mártir al que se le haya dado muerte en el mundo". Y allí está ella. Y aquí está la imagen de ella, una confederación de iglesias.
249No falta mucho para que tengamos que cerrar esas puertas allá, eso es correcto, o tomar una marca denominacional. Y cerraremos las puertas, eso es correcto, vamos a. . .nosotros sabemos que no debemos hacer eso.
250Ahora, ahora yo quiero, hablar concerniente a la parte que pone presión, antes de que nos vayamos en los siguientes minutos. Ahora, el sello de Dios es el "Espíritu Santo". Todos saben eso, ¿no es así? Muy bien, todos sabemos eso, que el sello de Dios es el Espíritu Santo. Ahora eso se encuentra. . .Tomen Uds. Apocalipsis 9-9:1 al 4, encontrarán que todos tenían el sello en la frente. Primera de Corintios 1:22, Pablo dijo: "Por lo cual El nos ha sellado por medio de Su Espíritu Santo hasta el día..." Efesios 4:30, dice: "No contristéis al Espíritu Santo", ese es ese Angel que vino sellándolos sobre su frente. Ahora, eso no quiere decir que Uds.... El toma y pone una mancha allí; su frente es su revelación, ¿ven?, y su mano es lo que Uds. hacen al respecto. ¿Ven?, es una marca espiritual. ¿Ven? El no toma un gran sello y los sella así. Oh, no.
251Como aquí hace unos cuantos años ellos dijeron, cuando salió la N.R.A. [Administración de Recuperación Nacional, por sus siglas inglés.-Traductor], que era esto, aquello. No esperen eso, ya existe. La Biblia dice que eso comenzó allá atrás, ya casi terminó ahora. ¿Ven? Eso es correcto.
252Pero El marcó los Sellados. ¿Ven? Ahora, ¿cómo fue el - cómo fue el primer sello, cómo era? Ellos fueron llenos del Espíritu Santo, eso es correcto, y sus obras fueron las obras de Cristo. Ellos pusieron las manos sobre los enfermos y se recobraron, hicieron toda clase de señales y milagros y maravillas. Y en sus frentes, estaban sellados por la revelación de que El era el Hijo de Dios, y ellos - ellos estaban obrando con El (la - la Deidad de Cristo), allí está la marca.
253Uds. dicen: "Bueno, ahora, El es la tercera persona, o la segunda per-... " Uds. aún no tienen ningún sello, así que - que dejen Eso en paz. ¿Ven?, Uds. se han salido, se salieron del papel allí, así que no hay tal cosa como esa en la Biblia. "Nosotros bendecimos. . .Nosotros creemos en la santa trinidad". Uds. están. ..Uds. ni siquiera están en el papel ahora, ¿ven?, porque no hay tal cosa como trinidad que se mencione alguna vez en la Biblia. Encuentren la palabra trinidad en la Biblia y vengan.. .
254[Espacio en blanco en la cinta.-Editor]. . .en el Hijo, llamado el oficio de hijo; ahora El está en Ud., el bautismo del Espíritu Santo; el mismo Dios. El Espíritu Santo era el Padre de Jesucristo. "Un poco, y el mundo no me verá más", dijo Jesús, "Yo salí de Dios, y Yo regreso a Dios (el Espíritu Santo otra vez). Y Yo estaré con vosotros, aun en vosotros, hasta el fin (en la consumación). Por todo el camino, estaré en vosotros de esa manera. Y las mismas obras que Yo hago, vosotros las haréis también. Las cosas que Yo he estado haciendo estarán presentes, esa será la señal del creyente por todo el camino. Id y predicad, y bautizadlos en el Nombre del Señor Jesús, y ellos serán llenos con Mi Espíritu; y si lo son, estas señales seguirán a los que creen, hasta el fin del mundo. Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". El fue recibido en Gloria. Eso es, y estamos esperando que El venga algún día. Ahora, ese es el sello de Dios, nosotros sabemos eso.
255Y recuerden, sólo hay ciento cuarenta y cuatro mil de los Judíos sellados, que era el remanente de los Judíos que quedaron. Pero en ésta, en la Novia Gentil, en la Novia Gentil, había millares de millares, de los que están sellados allí, porque esos son esos mártires y cosas que vinieron allí a través de las edades; ellos se levantarán en el Día del Juicio.
256¿Qué piensan Uds. que sucederá cuando esos pies de bronce y de juicio se paren allí en aquel día y esos mártires se paren ante esos Romanos (quizás Nicolaítas allá que hicieron que los quemaran en postes y los arrojaran a fosos de leones y cosas como esas), y ellos allí están parados como sus abogados en el jui-. . .en el jurado aquí? Y el Juez sentado allí en la silla: "¿Les predicaste el Evangelio a ellos?"
257"Yo sellé mi vida allá en la boca de un león por ellos".
258¡Oh, hermano! ¡Hablar de "apartaos de Mí", el infierno será demasiado bueno para ellos! Eso es exactamente correcto.
259"Retén. Yo conozco a los que se dicen. . ,Nicolaítas, y se dicen estar `llenos del Espíritu' y no lo están. Yo veo". Allí lo tienen. ¡Oh! Qué hora viene, qué tiempo más terrible. ¡Dios se va a vengar! "¡Yo me vengaré", dice el Señor, "Yo recompensaré!" Y cada mala obra verá una justa. ..Todo lo que Uds. hayan hecho o pensado en sus vidas será demandado de Uds. allá, en esa gran cosa magnética con cada pensamiento malo que pasó por sus mentes. ¡Arrepiéntanse, hijos!
260Sólo hay una manera de apartarse de eso, vengan a Cristo, y cuando entren en Su precioso costado que tiene cinco heridas allí, las cinco heridas preciosas en Su cuerpo, cuando Uds. vean eso sangrando allá y se escondan en eso, digan: "Roca de la Eternidad, yo no soy bueno. Escóndeme, Roca de la Eternidad". Sentir el precioso Espíritu Santo, tan sólo morir y navegar hacia adentro del cuerpo de Cristo; levantarse, para despertar a cosas nuevas, es un mundo nuevo alrededor de Uds. Los pecados que una vez amaron han quedado atrás de Uds. Oh, no hay nada futuro, nada presente, muerte, nada más los separará de Eso. Uds. están sellados hasta el día de su redención, por el Espíritu Santo. Uds. tienen la revelación de Quién es El. Uds. saben en sus corazones que han pasado de muerte a Vida.
261Entonces observe Ud. las obras de sus manos, ¿ve? Ud. ya no hurta, Ud. ya no hace mal. Sus manos están limpias de toda sangre. Y Ud. se para, predica el Evangelio, dice lo que está correcto, y vive lo que es correcto, y hace lo que es correcto, y el Espíritu Santo está con Ud. mostrando señales y maravillas cada día; Dios dejándole saber: "Yo. . .Tú eres mi hijo bendito y Yo estoy contigo, Yo - Yo estoy justamente contigo. No importa dónde estés, Yo estoy contigo. Yo iré contigo a través de las horas oscuras y a todas partes". ¡Oh, qué - qué Ancla! He anclado mi alma en el refugio de Descanso, Para ya no navegar más por los mares tempestuosos; Oh, la tempestad puede pasar sobre la enfurecida y tempestuosa profundidad, Pero en Jesús yo estoy a salvo eternamente.
262Aunque la muerte venga cantando alrededor alguno de estos días, y volando como una abeja alrededor de su cabeza de esa manera, Ud. puede decir: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?"
263Como la pequeña Sarah escribió la otra mañana, mi muchachita sentada allá atrás. Ella estaba tomando notas, ella y la muchachita del Hermano Collins, yo creo, sobre lo que yo iba a decir. Así que yo estaba leyendo el papel, su mamá y yo, y ella dijo: "El libro de revoluciones". Amén. Ella dijo. . .Y Uds. conocen la pequeña historia que yo conté al final acerca de la muerte, Uds. saben. Uds. la han oído, que no tenía aguijón. ¿Estaban aquí Uds. cuando se contó eso? ¿Ven?, la muerte tuvo una vez un aguijón, pero cuando.. .
264Satanás no estaba muy seguro si ese Hombre era el Hijo de Dios o no. Uds. lo veían parado allí cuando. . .Satanás vino a El diciendo: "Bueno, si Tú puedes hacer milagros, si Tú eres un hombre que hace milagros, Tú eres ese Hijo de Dios. Te digo, está escrito en la Biblia, ¿ven?, que. . .Y - y si - si Tú eres, déjame verte hacer un milagro. Ahora, Tú tienes hambre, Tú no has comido por cuarenta días, ¿por qué no tomas esa piedra y haces pan de ella y te sientas y comes? Déjame verte hacer eso y creeré que Tú eres el Hijo de Dios".
265Dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra". ¡Oh, hermano! El supo que no se encontró con Moisés allí, ¿no es así? Moisés tiró los mandamientos y los quebró; mas él supo que él había dado con más que Moisés.
266Entonces lo llevó arriba, y dijo: "¿Ves todos los reinos del mundo? Allí están los Estados Unidos, allí está la Gran Bretaña, allí están todos esos que vendrán en años venideros". Dijo: "Todos me pertenecen, Tú sabes eso". (Ese es quien los gobierna.) Dijo: "Son míos y yo haré con ellos, los mandaré a la guerra, yo hago con ellos lo que quiero. Son míos". Dijo: "Te los daré a Ti si Tú tan sólo me adorares".
267Dijo: "Quítate de delante de Mí, Satanás". El sabía que El iba a ser heredero de ellos de todas maneras, al final, así que El dijo: "Quítate de delante de Mí, Satanás".
268Finalmente cuando ellos lo atraparon a El allí un día, y tomaron un trapo y se lo pusieron alrededor de Su rostro de esta manera, me imagino un pañuelo viejo y sucio, y consiguieron. . .lo doblaron alrededor de Su cabeza. Y estaba allí sentado, sangrando y herido. De mañana, el aire frío soplando. Ellos ya lo habían azotado, y la sangre corría sobre Sus hombros, ellos le echaron encima algo alrededor de El de esta manera; y esa sangre pegándose a Su espalda, y estaba allí sentado, y una corona de espinas sobre Su rostro de esta manera. Y sangre, y escupidas de los soldados, por todo Su rostro, estando allí sentado. ¿No era esa una escena horrible? (¡Oh Dios!)
269Uds. dicen: "Pues, si yo hubiera estado allí, yo hubiera hecho algo al respecto". Pues, ¿por qué no hace algo al respecto ahora?. .. ?. . .Uds. hubieran hecho la misma cosa que hacen ahora.
270Allí estaba El, sentado allí, escarnecido y escupido. Allá estaban los discípulos parados atrás, diciendo: "Oh, hermano, ¿pudiera haber sido? Ese Hombre, El podía llamar fuera del sepulcro a un hombre muerto, y mírenlo allí". Pero él falló en saber las Escrituras. Eso es lo que es, ¿ven?
271Y así que, sangre y escupidas en Su rostro. Ellos pusieron un trapo alrededor de Sus ojos, y dijeron: "Tú sabes, me dicen que `El tenía discernimientos espirituales, tú sabes. El es un profeta, El podía decirle al pueblo. El le dijo a la mujer junto al pozo de sus pecados. Y El le dijo a Simón que el nombre de Su padre era Jonás, y todo al respecto'. Vamos a ver si El puede, qué puede hacer El ahora".
272Ellos dijeron: "Vamos a darle una pequeña prueba". Ese era el Diablo obrando en esa gente. Ellos pusieron el trapo sobre Sus ojos así, cogieron un palo y lo golpearon encima de la cabeza con él, dijeron: "Si Tú eres profeta, dinos quién te pegó". El ni siquiera abrió Su boca, El sólo se quedó quieto.
273Satanás dijo: "Tú sabes que eso no puede ser. . ese - ese no puede ser Dios".
274Esa es la misma cosa que esa vieja denominación dice hoy en día: "Ese montón de santos rodadores, eso no puede ser Dios". Pero ellos no saben. Ellos no saben. ¿Ven? "Ese no puede ser Dios haciendo esas cosas, eso es telepatía mental. Ellos - ellos son adivinos". Ellos nada más no lo entendieron, eso es todo.
275Así que ellos empezaron - empezaron a subir al monte, le pusieron ese manto alrededor. La única ropa que El tuvo, supongo, cuando El era un hombre, María y Marta le hicieron un pequeño manto; manto de arriba abajo, sin costura. Ellos lo pusieron sobre Su espalda. Y allí estaban esas manchitas en Su túnica mientras subía el monte; arrastrando y golpeando esa vieja cruz. Y Su pequeño y débil cuerpo seguía adelante; y ellos lo azotaban, y todo lo demás, haciendo que El siguiera adelante de esa manera. Esa vieja cruz, iba "pam, pam", y Sus hombros rozándose, y El se tambaleaba, y seguía adelante.
276Y esas pequeñas manchas se hicieron más y más grandes, hasta que después de un rato todo llegó a ser una sola mancha grande. Satanás se acercó, Uds. saben, en la forma de una "abeja", esa muerte, Uds. saben, y dijo: "¡Ah, ah, ah! ¿Eso? Dios no haría eso". Dijo: "El sólo es un hombre, El estaba fingiendo". El todavía piensa eso. "El sólo está fingiendo, así que yo sólo voy a picarlo. Si El fuera Dios El no podría morir. Así que yo - yo lo voy a picar y veré qué pasa, así. Yo - yo le daré una prueba".
277Así que cuando él lo puso en la cruz, él enterró ese aguijón en El; pero cuando él lo hizo, perdió su aguijón. ¡Ese era más que un hombre, él picó a Dios esa vez!
278Y esa es la razón de que él dijo: "Oh muerte... ", cuando Pablo. . .Uds. - Uds. saben, una abeja, después de que pica una vez, ya no puede picar más. Entonces la abeja está acabada. El puede zumbar y hacer ruido, pero él - él no puede picar, porque él ya no tiene aguijón. Así que la muerte ya no tiene aguijón. Pablo, cuando ellos estaban construyendo un lugar para cortarle su cabeza, la muerte lo estaba pican-... zumbando alrededor de él, él dijo: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?"
279El sepulcro dijo: "Te voy a agarrar, Pablo. Te voy a revolcar". (Yo fui allí adonde le cortaron su cabeza y lo echaron allí en la alcantarilla.) El sepulcro dijo: "Yo - yo - yo corromperé tu cuerpo, te voy a podrir".
280El dijo: "Oh, ¿dónde está, oh sepulcro, tu victoria?" ¿Ven? "¡Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!" La muerte perdió su aguijón por él. Dijo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la Fe. Y por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino a todos los que aman Su venida". ¡Amén! "Corten ahora si quieren". ¡Ja! Oh, eso - eso es. Esa es la manera, hermano. Ese es - ese es el verdadero Espíritu Cristiano.
281Ahora - ahora, si Uds. reciben la oportunidad, ¿cómo reciben Uds. la marca de la bestia? Sólo me gustaría decir esto porque pensé terminar al decir esto. ¿Cómo reciben Uds. la marca de la bestia? ¿Les gustaría saber? ¿Cuáles son los resultados? ¿Qué es la marca de la bestia?
282Sabemos lo que es el sello de Dios. ¿Qué es el sello de Dios? Bueno, vamos a abrir en Efesios 4:30, y entonces - entonces Uds. lo captan, luego lo leen Uds. mismos allí. O - o algunos de Uds. pueden encontrar Apocalipsis - Apocalipsis 9:1 al 4. Y los otros, Segunda de Corintios 1:22. Hay muchos lugares. Yo marqué algunos allí. Pero veamos Efesios 4:30, y después Uds. podrán ver lo que es el sello de Dios; y estos otros, o donde sea. Uds. sólo tomen la palabra sello en su concordancia, e investíguenlo en todas partes que quieran. Muy bien, Efesios 4:30, escuchen esto: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados hasta el día de vuestra redención.
283¿Qué es el sello de Dios? El Espíritu Santo. Muy bien, ahora, "El que no tiene el Espíritu de Dios el tal no es Mío". Si Uds. tienen el Espíritu Santo, Uds. son parte de Dios porque Uds. son de El. El - El los selló y El está en Uds., obrando en Uds., y las señales que El hace Uds. también las hacen. Ahora, ¿entienden todos eso, clase? Se requiere el Espíritu Santo para ser de Dios, el Espíritu Santo. Y si Uds. son del Espíritu Santo, Uds. hacen las obras que hizo Jesús. ¿Ven? El amor de Uds... .
284Cuando ellos escupieron en Tu cara y te golpearon de esa manera, no había raíz de amargura. El los miró hacia abajo, El dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". ¿Ven?, ellos no sabían.
285¿Se pueden imaginar eso? ¡Sus propios hijos clamando por Su Sangre! El Creador de los cielos y la tierra colgado en una cruz que El mismo hizo, la hizo crecer de la tierra. ¡Y Sus propios hijos! (Piensen en sus hijos, padres, sus propios hijos.) Clamando por El: "¡Fuera! Danos a Barrabás, el ladrón que está allá".
286Oh, yo era ese Barrabás, yo era el que merecía morir y El tomó mi lugar. Cómo se debe haber sentido Barrabás esa mañana cuando las pisadas de este centurión venían por allí, y abrió la puerta. Y Barrabás diciendo: "¡Oh! Tan sólo un poquito, y estaré muerto. Soy un asesino, soy - soy un ladrón. Me van a matar hoy, sé que lo van a hacer. Es el día de la pascua, así que yo - yo en verdad. . .sé que voy a morir hoy". Nervioso, toda la noche, caminando alrededor así como cualquier otro pecador. Cuando menos lo espera, ahí viene el guardia. El dice: "Oh, oh, aquí está. Tengo que irme, tengo que irme". Y la llave entró, hizo "clic". El guardia se paró, atención: "¡Sal, Barrabás!" "Ajá, sí. Sí, sé que me voy, me voy". "No, ve y haz lo que quieras". "¿Qué?" "Ve haz lo que quieras. Sal fuera, eres libre".
287"¿Estoy libre? Pues, Uds. me sentenciaron a muerte". Eso es correcto, Dios sentencia a todos los pecadores a muerte. "Uds. me sentenciaron a muerte, ¿cómo puedo irme libre?"
288"Ven aquí, Barrabás. Mira, subiendo al monte allá a lo lejos, escucha esa cruz golpeando en la tierra. Escucha los clavos cuando son clavados en Sus manos. Míralo llorar allá, las lágrimas saladas y la sangre mezcladas en Su cara. El tomó tu lugar, Barrabás, El murió por ti". "¿Me quieres decir que El murió para que yo pueda ser libre?" "Sí".
289"Oh, pues, entonces empezaré a matar otra vez". Oh, qué desagradecido, tú mereces morir.
290Cuando - cuando yo contemple la maravillosa Cruz en la que el Príncipe de Gloria murió, toda mi fama no es sino pérdida vana. ¡Oh, hermano! Con razón el poeta dijo: En vida, El me amó; al morir, El me salvó, Al ser sepultado, El llevó lejos mis pecados; Al resucitar, El me justificó gratuitamente para siempre; Algún día El vendrá, ¡oh, glorioso día!
291¿Cómo podría rechazarlo a El alguna vez cuando veo lo que El hizo por mí? ¿Cómo puedo? Yo estaría dispuesto a perder cada amigo que tengo en la tierra. ¿Cómo?, cuando yo. . .yo estaría listo para ser echado fuera por las organizaciones y ser maltratado por todo lo demás. ¡Cuando yo miro hacia allá, cuando estaba condenado a muerte, y El tomó mi lugar! Por supuesto, Señor. Todo, estimo todo lo demás como pérdida vana. Oh, permíteme abrazar la Cruz, oh, Señor. Entre rocas partidas y cielos oscuros Mi Salvador inclinó Su cabeza y murió, El velo abierto reveló el camino Hacia los gozos del Cielo y al día sin fin.
292Oh, permíteme - permíteme permanecer cerca de Ti, Jesús. No me eches de Tu querido lado, ver Tus cinco heridas sangrando. ¡Oh Príncipe del Cielo, cómo murió El, murió por mí! Murió para que yo pudiera...
293Un condenado. . .en las cadenas del pecado, en la cárcel del infierno, condenado, culpable, en camino a ser destruido para siempre, y Alguien tomó mi lugar. Y después ellos. ..estanque aquí cuando yo tenía - tenía como dieciocho, veinte años de edad, un día el Espíritu Santo.. .Yo dije: "Pues, ¿quién soy yo? ¿De dónde vine? ¿A dónde voy?"
294El dijo: "El tomó tu lugar, tú ibas para allá. El tomó tu lugar, allí está El".
295Yo dije: "¡Oh Cordero de Dios! ¡Oh Cordero de Dios, aquí vengo! ¡Aquí vengo! Nada en mis brazos traigo, no tengo nada que ofrecerte, Señor, simplemente a Tu cruz me aferro; eso es todo lo que tengo". Y El me recogió. El me vistió como el padre con el hijo pródigo, me puso vestidura nueva, no vestidura mía, Su vestidura de Su justicia El puso sobre mí; y un anillo de matrimonio en mi dedo, para que yo esté con la Novia en aquel día. Ahora se ha matado el becerro gordo, y nos estamos regocijando porque una vez estuve muerto y ahora estoy vivo, una vez estaba perdido y ahora salvo. ¡Sublime gracia! qué dulce sonido, ¡Que a un infeliz salvó! (¡Uno peor que Barrabás!) Yo una vez estuve perdido, pero ahora he sido hallado; Yo ciego fui, mas ahora veo ya. Fue la gracia que enseñó a mi corazón a temer, Fue la gracia que mis temores ahuyentó; ¡Qué preciosa apareció esa gracia La hora en que primero creí! Cuando hayamos estado allá diez mil años, Brillando esté cual sol; (no habrán estrellas, sino Sol), No tendremos menos días para cantar Sus alabanzas, Que cuando comenzamos. (Estamos en la Eternidad entonces.)
296Oh, cuánto amo a Jesús, porque El primero me amó. ¡Oh, qué maravilloso! Ahora abran conmigo en Exodo, por favor, el capítulo 21.
297Las exhortaciones de Su "Espíritu", ahora vamos a hablar de cómo recibir. . Yo les mostré, y les dije los resultados, "allí está".
298Ahora, ¿cómo reciben Uds. la marca de la "bestia"? Y les mostraré cuál es su destino allá. Ahora, la marca de la bestia, Exodo el capítulo 21. Sacándolo del Antiguo Testamento para que puedan ver aquí. También en el Nuevo Testamento tengo bastantes Escrituras puestas aquí que todos conocemos. Ahora vamos a leer: Estas son las leyes que les propondrás. Si comprares siervo hebreo, (ahora, recuerden ahora, es un Hebreo, ese es un creyente, ¿ven?)... siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le dio mujer,... ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
299Yo no voy a... yo - yo - yo sé que mi tiempo se acabó. Y, perdóneme, Hermano Neville, pero yo - yo tengo que hacer que esto penetre, hermano.
300Miren aquí. No es lo que su madre es, lo que su padre es, ¡es Ud,.! No su esposa, ¿ven?; su esposa no contaba, sus hijos no contaban. ¡Era él! No importa... Su madre pudo haber sido una santa, su padre pudo haber sido un santo; también lo fue el padre y la madre de Esaú, pero él era un vagabundo. ¿Ven? Pero, él... pero es un asunto individual con Ud.
301Dice: "Mi padre es un predicador", Eso no tiene nada que ver con Ud. "Mi madre es una mujer piadosa. Oh, ella está en el Cielo". Eso puede ser verdad, ¿pero qué de Ud.? ¡Es Ud.! Y si el siervo...
302Ahora, aquí es donde él. . .Ahora observen esta marca de la bestia ahora. Ahora, yo - yo no tengo tiempo para regresar en orden, porque faltan veinte minutos para la hora. Pero les quiero decir.
303Ahora, hubo un tiempo que era llamado cada séptimo año. Esos eran seis años, en el séptimo año. .Estudiantes de la Biblia, ministros, y demás sentados aquí alrededor, saben que esto es verdad, era llamado, . .Los séptimos años eran llamados el año del jubileo, todo descansaba. No se sembraba nada en el séptimo año, la tierra descansaba, todo. Ellos sólo espigaban; ¿ven? Todo descansaba en el séptimo año. Y en el séptimo año había un - un sacerdote que sonaba una trompeta. Y si un hombre había sido esclavo, no me importa cuáles fueran sus deudas, él era libre.
304Ahora, ese es un tipo de la Trompeta del Evangelio. Ud. pudo haber servido al Diablo todos estos años, en cadenas, con borracheras, fumando, jugando, y pecando, cosas sucias, no importa lo que Ud. haya hecho, pero cuando Ud. oye sonar la Trompeta del Evangelio, es una señal que Ud. puede irse libre. ¡Ud. se puede ir! "La fe es por el oír la Palabra de Dios". Ahora han oído el Evangelio completo, ya no tienen que quedarse atados.
305Ahora, si nada más se sienta y dice: "Oh, yo lo escuché, pero no lo oí", ¿Ven? Muy bien, entonces no es para Ud. Ajá. Es para aquellos que lo oyen. Muy bien, si Ud. puede oír.
306Ahora fíjense lo que El dijo aquí. Ahora para probar esto, ahora observen cuidadosamente y piensen bien por los siguientes dos o tres minutos. Y si el siervo (ese es el hombre que iba a - a ser libre), dijere: Yo amo a. mi señor,, .(0: "me gusta ir a los bailes. Yo no voy a renunciar a mis bailes por nadie. Yo no voy a dejar esto, aquello, o lo otro, por nadie; mi esposa, mis hijos, las cosas de este mundo que yo amo").
307"Ahora, mire aquí, Hermano Branham, yo le voy a decir. ¿Quiere Ud. decir que yo tengo que...? " Ud. no tiene que dejar de hacer nada. Ud. sólo entre, eso parará por sí mismo. Pero - pero Ud. dice: "Pues, yo no haría eso. Yo no tengo que hacer eso, yo pertenezco a la iglesia y soy tan bueno como Ud. o cualquier otro". Muy bien, hermano. Eso está bien, oiga Ud. qué es la Verdad. "Pues, ahora, escuche, ¿no es `Padre, Hijo, Espíritu Santo'...?" Bueno, si Ud. desea mantenerlo de esa manera, sólo siga adelante.
308Ud. ha oído lo que la Trompeta tocó, y Ud. oyó la nota que dio. Y la Biblia dice. ..(¡Oh Dios!) ¡Miren eso! ¿No sería eso para mí un texto ahora mismo para la siguiente hora? "Si la trompeta diere sonido incierto". Si su denominación dice: "Padre, Hijo, y Espíritu Santo", eso no suena como la Trompeta. "Si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparara para la guerra?" ...el siervo dijere: Yo amo a mi señor,...
309"Yo - yo amo al Diablo que - que me está haciendo hacer estas cosas, eso está bien. Y no pienso. . .Pienso que eres de mente muy estrecha allí - allí. Yo pienso que tú eres muy estrecho". Muy bien. "Amo las cosas. Yo - yo pienso que debemos tener estas grandes cosas de esta manera, y hacer esto, mundo. ..Y tenemos bailes, nosotros tenemos bunco en nuestra iglesia, y cosas semejantes, y todos la pasamos bien, y ellos son tan buenos como cualquiera de ese grupo que tienen allí". Está bien, eso está bien. Muy bien. ... y no saldré libre en esta libertad del Espíritu de la cual Ud. habla: Entonces su amo (el Diablo), lo llevará a los jueces, y le hará estar junto a la puerta;...(¡Mm! ¿La qué? ¿Quién es la Puerta? [La congregación dice: "Jesucristo".-Editor] "He puesto delante de ti una Puerta". ¿Cuándo vino la marca de la bestia? En esta edad en que la Puerta fue puesta. Esta marca final de la bestia). . .le hará estar junto a la puerta o al poste; (ese es el - el Calvario, muy bien)... y su amo le horadará la oreja. ..le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
310"¿Qué quiere decir Ud., Hermano Branham?" Si Uds. oyen la Verdad del Evangelio y Uds. rehusan andar en Ella, entonces Dios les marca su oreja para que Uds. nunca más la escuchen. Uds. han cruzado la línea entre la Vida y la muerte. Luego Uds. seguirán adelante con su organización, denominación, el resto de sus días, para siempre. (Caminen en la Luz, hijos, Eso es correcto.) Uds. servirán a ese amo para siempre.
311Permitan que. . .Uds. no quieren. . .¿Ven?, la Trompeta sonó y él puede irse libre, es la gracia de Dios. Es el año del jubileo, el cumplimiento. El día del pecado ha terminado, hermano. Yo les digo a cada uno de Uds. que están sirviendo al pecado, (en la cinta, o en la audiencia visible), Uds. están. . . ¡Cada uno que está sirviendo al pecado, el día del pecado ha terminado! Jesús murió, Uds. ya no tienen que servir al pecado. Uds. no tienen que estar inclinados a credos y denominaciones. "Aquél que el Hijo libertare es verdaderamente libre". Si Uds. quieren ser libres y ser libres en el Hijo, escaparse de todas las cosas y servirle a El, ¡vengan!
312Pero si Uds. no quieren, entonces su organización, su amo, a quien estén sirviendo, les pondrá una marca en su oreja y Uds. ya no van a poder oírlo. Si Dios les habla alguna vez a sus corazones: "Ven, este es el tiempo", y Uds. lo rechazan, luego Uds. reciben su marca, endurecidos a la Verdad. Allí está el sello del Diablo, la marca de la bestia. ¿Lo ven? ¿Qué es lo que hace la marca de la bestia? Lo regresa directamente al Romanismo, denominacionalismo, y Uds. nunca entrarán y nunca serán libres; servirán a eso para siempre. Allí está la marca de la bestia.
313Eso es duro, amigos, es cortante, pero eso es lo que la... Yo no soy responsable por. .. solamente lo que dice la Biblia.
314Ahora, eso era un tipo en el Antiguo Testamento que representaba anticipadamente el oír el Evangelio de las buenas nuevas que: "¡Uds. son libres!" Ya no tienen que estar atados, son totalmente libres en Cristo Jesús. No más pecados y cosas. Uds. no. . .
315Uds. que aman al mundo, la Biblia dice: "Si amáis al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios ni siquiera está en vosotros". ¿Es verdad eso? Si Uds. aman al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios no está en Uds. ¿Entonces qué de todas estas grandes cosas que están aconteciendo en el mundo hoy bajo el nombre de religión? ¡Las cosas del mundo! Y la gente se lo traga como un cerdo en un chiquero, ¿ven?, "Oh, esto está bien". ¡Nada de Eso! ¿Ven?, ellos están sellados y marcados. ¿Ven?
316¿Ahora entienden Uds. qué es el remanente de los Judíos, y los ciento cuarenta y cuatro mil? ¿Dónde están sentados, esperando? Justamente en el tiempo. ¿Pueden ver ahora que la virgen insensata que no quiere tomar el--no quería tomar el Aceite, y tendrá que levantarse y ser separada, los correctos y los incorrectos en el Día del Juicio? ¿Entienden Uds. que cuando la - la virgen insensata empiece a recibir, así como ahora, que ella necesitaba Esto, ella fue en busca de Ello, fue precisamente en ese momento que vino el Novio?
317¿Entonces qué tan cerca estamos? ¡Ahora mismo! Ahora sólo tenemos un corto tiempo, no sé qué tanto más puede ser. No pudiera decir cuándo, yo - yo no sé. Pudiera ser otro año, o pudieran ser otros diez años, cuarenta años, pudieran ser cuarenta minutos. Yo - yo no sé, no puedo decir. Pero yo sé que está cerca, está muy cerca. Y el Espíritu del Señor...
318Ahora, vendrá un tiempo en que, cuando uno menos lo espera, la iglesia va a comenzar a enfriarse. Ahora, ¿cuántas personas hay que - que han notado el enfriamiento de la iglesia en los últimos años? Seguro. ¿A qué está entrando? Laodicea. Donde, continuaremos esta noche y traeremos al ángel de la iglesia de Laodicea, lo traeremos allí para que Uds. lo puedan ver, y vean su Mensaje y qué va a ser, y al final de la Edad de la Iglesia de Laodicea cuando ella se traslape y se extienda entonces a la Eternidad.
319Oh, yo lo amo a El. ¿Y Uds.? Sí, señor. Oh, el. . .¿Qué es el - qué es el Sello de Dios? El Espíritu Santo. ¿Qué es la marca de la bestia? Rechazarlo. Esos son los dos. Uno es para ver, y...
320Bueno, ellos estaban. . .¿Y cuántos estaban en la tierra que no lo recibieron? "Todos los que no estaban sellados tomaron la marca de la bestia". Todos, los que no tenían el Espíritu de Dios, tenían la marca de la bestia. El Sello de Dios es el Espíritu Santo. La Biblia así lo dice. Todo lugar en las Escrituras habla de Eso, dice que es la marca de Dios, "el sello de Dios". Y todos los que no lo tenían, fueron los que lo rechazaron. ¿Y cómo lo rechazaron? Al rehusar oírlo. ¿Es correcto eso? 321 Ahora recuerden, ¿cómo obtienen la fe? "Oyendo". ¿Dónde fue marcado? ¿En la mano? No. ¿En la cabeza? No. En la oreja, ¿ven? En la oreja, "oyendo". ¿Qué hizo? Le hizo cicatriz en el oír. "Y no más", dice Ud., "no más de Eso para mí. No quiero tener nada más que ver con Eso. No quiero tener nada que ver con Eso". Es como esos. . .
322Hermano Neville, yo - yo - yo voy - yo voy a dejar eso hasta algún. . .
323Les iba a decir sobre eso de que es "imposible que los que una vez fueron iluminados", ¿ven Uds.?, "puedan entrar en el Reino", ¿ven Uds.? Es como los creyentes fronterizos: Miren, es imposible que los que una vez fueron iluminados ....sido hechos participes del Espíritu Santo... gustaron el poder del siglo - siglo venidero, y recayeron, sean ellos mismos otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y trayéndolo a vituperio. ... y tiene por inmunda la sangre del pacto en la cual fué santificado,... 324¿Ven?, para que el elegido haga eso, es absoluta y totalmente imposible. El no podría hacerlo, ¿ven? Porque, ¿qué haría él? ¿Ven? "Pero teniendo la Sangre del Pacto... " Ahora, ¿ven Uds.?, si él es elegido y está en el grupo, él no puede hacerlo. Para él es imposible hacerlo.
325Ahora, lo hemos tomado y traído hasta acá: ... porque la lluvia muchas veces cae sobre la tierra, para labrarla... ... y espinos y cardos que está próxima a ser reprobada; y su fin es el ser quemada. (El Trigo va a ser llevado al Hogar al granero.)
326Pero esta lluvia que da vida cae tanto sobre las hierbas como sobre el trigo. Ambos se regocijan y se sienten de la misma manera al respecto cuando la... contentos de ver la lluvia venir. Pero por sus frutos los conoceréis, si tienen los frutos de una hierba o los frutos del grano (ahora, del trigo).
327Ahora, esto es lo que significa. Ahora para mostrar dónde está la línea fronteriza, dónde esta... Estoy tratando de mostrarles esta virgen, ¿ven Uds.?, para que Uds. - Uds. entiendan. Ahora en los creyentes fronterizos, observen qué aconteció cuando llegaron a Cades-barnea, los hijos de Israel. Lo acabo de ver de arriba abajo en Génesis, y de arriba abajo a Exodo, y en todas las demás partes, tratando de tipificarlo para Uds., ¿ven Uds.?, para que la clase no falle en verlo.
328Ahora, cuando este pueblo en - en este. . .en el éxodo, cuando ellos llegaron a Cades-barnea. Cades-barnea fue el tribunal del mundo, en aquel tiempo. Allí es donde Israel recibió su tribunal. Que ellos acababan de. . . Sólo habían pasado once días del monte donde recibieron los mandamientos hasta que llegaron al juicio: "once días de jornada por la ribera del mar", dice la Biblia. Once días de jornada, y llegaron a Cades y allí ellos fueron juzgados. Después de que Dios los hubiera llevado, como en cuatro días, se regresaron totalmente aquí al desierto y anduvieron errantes; y recibieron los - los mandamientos y cosas como esas, y regresaron, y cómo. . qué sucedió. Luego ellos llegaron aquí. . .Y once días de allí, llegaron a su juicio en Cades-barnea.
329¿Qué sucedió? El tomó uno de cada tribu y dijo: "Vayan a reconocer la tierra, y vean qué clase de tierra es". Pues, todos ellos fueron y miraron.
330Dos de ellos entraron y tomaron un enorme racimo de uvas. Oh, un racimo enorme, se necesitaban dos hombres para cargarlo.
331Ahora, ¿qué hicieron cuando regresaron y vieron qué clase de tierra era? Ellos vieron a los - los - los Amorreos y a los - y a los diferentes que habían allí, y dijeron: "Pues, ¡son gigantes!" (Esos eran, por supuesto, los hijos de Caín que finalmente habían llegado allí a ese - ese país.) El dijo: "¡Son - son - son gigantes!" Y dijeron: "Nosotros - nosotros no - nosotros no - no podemos tomarla. Sus - sus - sus - sus tierras están cercadas, y hay murallas muy grandes. Y, pues, nosotros parecemos langostas, al lado de ellos".
332¿Qué habían hecho ellos? Pues, sin lugar a dudas ellos habían - ellos habían visto la tierra. Ellos probaron el fruto de ella. ¿Ven?, Caleb y Josué fueron allá y obtuvieron la - obtuvieron la evidencia y la trajeron de regreso, la tenían sobre sus hombros. ¡Ellos probaron el fruto! Eso es correcto. Ellos nunca habían estado allá, pero Caleb y Josué fueron al otro lado, trajeron la evidencia. Caleb y Josué dijeron: "¡Nosotros podemos tomarla!" ¿Ven? ¿Por qué? Porque Caleb y Josué estaban mirando a la Palabra.
333Dios dijo: "La tierra es vuestra. Está toda llena de Amorreos y de los Heveos y toda clase de -eos allá, pero", dijo, "es vuestra. Y todo lugar donde pisare la planta de vuestros pies, Yo se las daré". Eso es correcto. "Sólo seguid caminando, ¿ven?, es vuestra".
334Pero ellos dijeron: "¡Oh, no! Nosotros no podríamos tener un avivamiento así. ¡Oh! Pues, ¿sabe Ud. qué? El arzobispo, o el obispo, o los presbíteros, o alguien vendrá y nos echará fuera a todos". ¡Ja! Sigan adelante, eso es correcto, nosotros lo vamos a tener.
335Ahora, y luego estos dos regresaron allí y dijeron: "¡Nosotros somos más que capaces para tomarla, porque Dios así lo dijo! ¡Vayamos y tomémosla!"
336Pero, ¿ven?, estos creyentes fronterizos, ellos se acercaron lo suficiente para - para saborearlo. "Sabe bien, sí. Pero, oh, no lo podemos hacer".
337Ahora, ¿qué es eso? Aquí está el creyente hoy. Ahora, observen a este hombre aquí. Dios le da un llamado. Ajá. Muy bien, ahora él es salvo. Su mamá lava sobre una tabla de lavar, y lo manda a una universidad para que reciba su instrucción de cómo predicar. Pues, él llega allá, él todavía piensa que él... cada vez que él ve mujeres que están vestidas inmoralmente, eso lo hace pedazos; cada vez que él - él huele los cigarrillos, no puede evitar fumarse uno. El sabe que eso está mal. El no quiere hacer eso. Así que él dijo: "Señor, santifícame, quita esa cosa de mí".
338Dios dijo: "Muy bien, Yo haré eso por ti, hijo, lo quitaré todo de ti".
339Una noche entra a una misioncita en algún lugar, y escucha el bautismo del Espíritu Santo. Dice: "`Oiga!"
340Subió al primer escalón, justificación; subió al segundo escalón, santificación; ahora está listo para el bautismo. ¿Ven?, uno, dos, tres. El está listo para el bautismo. Cuando llega allí arriba, él lee en la Biblia, él dice: "Eso es exactamente lo que ellos hicieron. Sí, eso es exactamente. Ese bautismo en el Nombre de Jesús, eso es lo que ellos hicieron. Eso es correcto. El dijo que `leyera eso otra vez', lo leí por toda la Biblia y él tiene exactamente la razón en Eso". "Obispo, ¿Ud. qué ... ?" "¡Nada de esa tontería!" "Oh, entiendo".
341"Ellos recibieron el Espíritu Santo, hablaron en lenguas, hicieron estas cosas, sanaron a los enfermos. Oh, sí, eso es exactamente". Ellos estaban mirando al otro lado, ¿ven Uds.?, él vio hacia la tierra fronteriza.
342"Oh, si yo enseñara Eso a mi iglesia. . . ¡Oh! Yo soy Presbiteriano, Metodista, Bautista, Uds. saben. Oh, el obispo me echará. Bueno, nosotros no podemos hacer eso. Nosotros no podemos tener una reunión como esa en nuestra iglesia, cada uno de ellos se levantaría y saldría".
343"El que una vez fue iluminado en Esto y gustó del Don celestial, y recayere de la caminata que él ha tomado, regresar y ser otra vez renovado para arrepentimiento porque él ha pecado contra Dios. . ." ¿Qué es - qué es pecado? ¡Incredulidad! El ha pecado contra Dios. ¿Y qué ha hecho él? El ha tenido el Pacto, en el cual fue santificado, como si fuera una cosa inmunda, y ha hecho afrenta a las obras de gracia que lo llevaron hasta allí. Ya no queda más sacrificio para él, sino una horrenda expectación de juicio ardiente y de hervor que ha de devorar al adversario. "Porque Mía es la venganza", dice el Señor. 344 "Porque la Palabra de Dios es más cortante, más eficaz que una espada de dos filos, que corta hasta partir el hueso, y discierne los pensamientos y las intenciones de la mente". Allí lo tienen, allí lo tienen. Cuando Uds. ven la Luz, ¡caminen en Ella! ¡Caminen! Uds. no saben a dónde van, pero sigan caminando. Caminando hacia el Calvario, manteniendo una mirada sensible al Calvario. ¡Caminando! ¡Caminando!
345Oh Dios, que algún día. ..la Iglesia, la cual es tipo de Enoc. Quinientos años caminó delante de Dios. ¡Caminando! Caminando en la Luz, con un testimonio que: "Todo lo que Dios dijo, él lo hizo". El no lo desagradó. Lo que el Señor le dijo que hiciera, Enoc lo hizo. Ahora, él era un tipo, recuerden. El arca es un tipo de los Judíos, los ciento cuarenta y cuatro mil que son llevados al otro lado, lo cual es Noé y su grupo; pero Enoc se fue al Hogar un poco antes del diluvio. Uds. saben eso. Así es que Enoc sólo continuó caminando en la Luz. Así que un día él sintió que sus pies se elevaban del suelo, él sólo siguió caminando, y él siguió adelante caminando entrando a la Gloria aun sin morir. Eso es correcto. Dios se lo llevó porque él estaba caminando en la Luz, con un testimonio que: "él caminó en la Luz de Dios". Siguió caminando, caminando.
346Pongámonos nuestros zapatos de caminar, Iglesia: Sigan caminando en la Luz, preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío el perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz.
347Cantémoslo ahora: Andaré en la Luz, preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío el perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Santos de Luz, proclamad, Jesús, del mundo es la Luz; Entonces las campanas del Cielo sonarán, Jesús, del mundo es la Luz. Andaré en la Luz, tan preciosa Luz, Oh, donde se encuentra cual rocío el perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Oh Jesús, del mundo es la Luz.
348Inclinemos nuestros rostros, y sólo - sólo un momento ahora. Me pregunto si hay algunos aquí que desearan tener la experiencia de ser lleno del Espíritu Santo, digan: "Acuérdese de mí, Hermano Branham. Acuérdense de mí, iglesia. Yo quiero caminar en la Luz. Yo quiero esa dulzura, ninguna raíz de amargura en mí, yo quiero ser sólo siervo de Dios". Levante su mano, diga: "Acuérdate de mí, oh, Señor". Sí, veinte manos o más, levantadas.
349Ahora mantengan sus rostros inclinados mientras cantamos juntos suavemente: Oh Jesús, del mundo es la Luz. Andaré en esta Luz, es una Luz tan preciosa, Viene donde se encuentra cual rocío el perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Venid, todos los santos de Luz, proclamad, Oh Jesús, El del mundo es la Luz; Entonces las campanas del Cielo sonarán, Oh Jesús, El del mundo es la Luz. Andaré en esta Luz, es una Luz tan preciosa, Viene donde se encuentra cual rocío el perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Oh Jesús, del mundo es la Luz.
350[El Hermano Branham comienza a tararear el canto.-Editor] Señor Jesús, mientras ellos están tarareando este canto, queriendo andar en la Luz del Evangelio, toma esos preciosos corazones, Señor. Son Tuyos, límpialos, quita toda maldad, toda incredulidad, que Jesús la Luz del mundo entre. Aquí hay pañuelos, Señor, para los enfermos y los afligidos. Ven a ellos, Señor Jesús, y sánalos para que puedan andar en la Luz. Concédelo, Señor.
351Te agradecemos por nuestra lección, por la Presencia del Espíritu Santo, que ha estado aquí con nosotros y nos ha guardado, por horas, sentados aquí. La gente sentada aquí en este cuarto caliente, esperando. Ellos están a la expectativa y esperando y preguntándose, Señor. Porque ellos se dan cuenta, al escuchar la Palabra siendo leída, que estamos en el tiempo del fin. No queda nada, sólo el jugueteo del mundo. Y uno de estos días las mímicas tendrán que cesar.
352Y yo ruego, Dios, que Tú salves a toda persona que está en la Presencia Divina, sálvalos por medio de Tu Espíritu. Y que el Espíritu Santo venga sobre cada uno de ellos y llene sus corazones con bondad y paz, que ellos produzcan el fruto del Espíritu, el cual es: longanimidad, benignidad, paz, paciencia, mansedumbre, fe, en el Espíritu Santo. Concédelo, Señor. Te los encomendaré a Ti ahora para Tu servicio, en el Nombre de Jesucristo, Tu Hijo. Amén. Andaré en la Luz,...(Levantemos nuestras manos cuando cantamos). . .preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío el perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Oh Jesús, del mundo es la Luz. Yo le amo, yo le amo Porque El a mí me amó - Y me compró mi salvación Allá en la cruz.
353¿Oh, no es maravilloso El? Ahora tendremos el servicio bautismal como por diez minutos, quince, lo que sea. Creo que hay aquí una jovencita para ser bautizada. ¿Es correcto eso? [El Hermano Neville dice: "Hay varios".-Editor] Muy bien, ¿cuántos van a ser bautizados esta mañana que no pueden regresar esta noche para el servicio bautismal? Uno, dos, tres, tres que no pueden venir esta tarde o antes del servicio de la noche para ser bautizados en el Nombre de Jesucristo. Dios los bendiga, hijos. Estoy contento de que Dios ha puesto delante de Uds. la Puerta abierta. Y ahora Uds. están listos para entrar, Uds. van a entrar a la sepultura, que todas las cosas viejas están muertas y sepultadas. Ahora, recuerden, su bautismo sólo es una expresión externa de que algo ha acontecido aquí abajo. Y entonces andaremos en esta Luz, (preparándose), preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío el perdón; Oh, brilla doquiera, de día y de noche, Oh Jesús, del mundo es la Luz.
354¡Oh, este gran compañerismo! ¿No se sienten bien? Oh, yo me siento tan bien. Parece como algo en lo que he estado, fue en una de estas antiguas bañeras con un cepillo para restregar, y me restregaba con jabón de lejía.
355Mi hermano dice que quizás todos Uds. los que se quieren bautizar esta mañana, se alisten. Los trajes y cosas van a estar mojados esta noche, pero está bien si quieren hacer eso. Pero si están listos para ser bautizados esta mañana, muy bien.
356Creo que tendremos que mover esto, ¿no es así, Hermano Neville? Muy bien, señor. Ahora, ¿cuántos quieren quedarse y ver los bautismos? Sólo se toma unos cuantos momentos y, oh, quizás Uds. nunca han visto uno tomar lugar. Si no se pueden quedar, pues, entonces asegúrense de regresar esta noche. Pero deseara que pudieran, y se quedaran unos minutos para ver el servicio bautismal. Moveremos esto y hay un gran vidrio aquí atrás que deja ver a cada persona que entra. Será impresionante para Uds., estoy seguro. Somos sepultados con el Señor en el bautismo. Amén. Como El murió, nosotros somos sepultados en Su muerte; resucitados en Su resurrección, para andar en vida nueva. El Señor los bendiga.
357¿Cuántos saben cuál es la lección esta noche? Laodicea, la última, y el clímax de las Edades de la Iglesia.
358Muy bien, tendremos el servicio bautismal. Teddy, si tú quieres. . .
359¿Quiere ser bauti-...? [Espacio en blanco en la cinta.-Editor]. . .ya fueron bautizados. Hay algunos de ellos que tienen que partir ahora mismo a Chicago, ¿ven? Oremos:
360Señor Jesús, ellos se han sentado y escuchado todos los servicios. Los encomendamos a Ti ahora, Señor, mientras van a Chicago. Ve con ellos, Señor, y que cada uno lleve esta hermosa Luz y la esparza, Señor, por toda la ciudad de Chicago, adondequiera que ellos vayan. Sé con ellos. Hasta que nos encontremos, que sus espíritus estén anclados en Ti. En el Nombre de Jesús. Amén.
361[El Hermano Neville profetiza.-Editor] Levantemos nuestras manos y digamos: "Gracias, Señor Jesús, alabado sea Tu Nombre". Gracias, Señor. Reconocemos eso, Señor, que Tú. . . un día el Espíritu cayó sobre un hombre, en la Biblia, y contó todo el secreto de Dios, qué es lo que iba a suceder. Padre, sabemos que Tú todavía eres el mismo Dios. Y aquí Tú bajaste sobre este humilde y pequeño pastor, Señor, esta mañana, que una vez estuvo allá en el Nicolaísmo; pero Tú lo sacudiste, y él vio la Luz y salió fuera. Y aquí su corazón está tan abierto al grado que Tú le hablas, al grado que él ni siquiera sabe lo que va a decir, y se pone de pie y le permite al Espíritu Santo moverse a través de él en una voz de profecía para nosotros. Gracias, Padre. Y yo - yo esperaré en Ti por mi itinerario. Amén.
362[Una hermana habla en otra lengua. Otra hermana da la interpretación.- Editor] Amén. ¿Captaron eso, lo captaron? ¿Ven lo que fue eso? Observen el tono de la voz de esa mujer que hablaba, y observen la interpretación venir en el mismo tono. ¿Ven? Allí hay dos mujeres distintas, dudo que se hayan conocido alguna vez la una a la otra. No se conocen, ellas no se conocen la una a la otra. Allí está el Espíritu Santo, fíjense en el tono de la voz de esa manera. ¿No se dan cuenta que ese es Cristo aquí entre el pueblo? Eso es correcto.
363¿Tiene algo que quiere leer, Hermano Pat? Hágalo, ¿ven? [El Hermano Pat lee Apocalipsis 22:16: "Yo Jesús he enviado Mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias".-Editor] Amén.
364Ahora, esa es guianza espiritual y Divina. ¿Ven?, el Espíritu Santo moviéndose a través del laico, yendo allá, hablando. Oh, ¿no es maravilloso El? Pensar, amigos, que esa es la misma cosa de la cual habla la Biblia. Y está aquí hoy, no tenemos que preguntarnos nada más al respecto. Oh, vengan a recibirlo, mi precioso pueblo. Vengan, a recibirlo.
365Teddy, mientras nos preparamos para el bautismo, (y yo ruego que Dios prepare sus corazones), Seguiré Do Tú Me Guíes.
366¿Me quieren ayudar aquí, mis hermanos? [El Hermano Branham y los hermanos comienzan a mover el mobiliario de la plataforma.-Editor] Apaguemos esos micrófonos, ¿ven Uds.? [Espacio en blanco en la cinta. Ahora hay un servicio de bautismos en agua.]
367Los conjuro, por el Dios viviente, y por la exhortación de Su Palabra, que vengan y sean bautizados en el Nombre de Jesucristo. Recuerden, hago eso porque la Biblia nos constriñe a que hagamos eso. Y - y Pablo dijo que lo hiciéramos. "Y si un Angel enseñare cualquier otra cosa, que sea anatema". Y yo - yo quiero declarar al final de mi camino, como él lo hizo: "No he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios", como yo lo sé, exactamente. "La sangre de ningún hombre sea sobre nosotros".
368Oh, ¿no lo aman a El? [La congregación dice: "Amén".-Editor] Muy bien. Pongámonos de pie mientras cantamos nuestro canto de despedida. Muy bien. Hasta ese tiempo, vamos a: De Jesús el nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán. Suave luz (suave luz), manantial (manantial), De esperanza fe y amor; Sumo bien (sumo bien), celestial (celestial), Es Jesús el Salvador. Ahora mientras inclinamos nuestros rostros, decimos: El Nombre de Jesús reverenciamos, Cayendo postrados a Sus pies, Rey de reyes lo coronaremos, Al nuestra jornada terminar.