Photo

~ LA EDAD DE LAODICEA ~
1El nunca terminó eso. Yo dije: "Llegué tarde a mi boda. . .Nací un poco tarde, y un poco tarde para mi boda, ¡si tan sólo pudiera llegar tarde para mi funeral!" A eso es a lo que verdaderamente quiero llegar tarde, muy tarde.
2No, fueron llamadas telefónicas en la casa, no me pude escapar. Y apenas después de que mi esposa y demás se fueron temprano, yo tenía tantas cosas. Y luego gente de diferentes lugares, orando, y apenas acabo de entrar; y la revelación del Señor vino para un hermano; una hermana parada allá atrás, enferma; Uds. saben lo que quiero decir, sólo es seguir, seguir, seguir, seguir. Y todavía no he podido estrechar aquí la mano de algunos de mis amigos de Georgia y de diferentes lugares de alrededor, de allá de Canadá. Yo me siento muy mal por no poder estrechar sus manos.
3Y, a propósito, ¿dónde está Fred esta noche, Fred Sothmann? Fred, ¿recuerda esa vez que me llamó de Canadá, que venía, y le dije que no viniera por carro? Se vino, de todas maneras; tuvo un accidente, casi deshizo su carro, casi mató a su esposa, a su familia, se quebró la nariz, y los puso a todos en el hospital.
4Hace poco cuando me estaba yendo, a mediodía, el Hermano Ben aquí estaba parado allá afuera, vino hacia mí. Y Rosella llegó allí, ella dijo: "Me voy a casa". Yo dije: "¡Rosella!" Ella dijo: "¿Qué pasa, Hermano Branham?" Yo dije: "Me siento muy raro con respecto a eso". ¿Ven? Dijo: "¿Va a suceder algo?" Yo dije: "No sé. Me parece que Algo me advirtió".
5Ella me llamó hace unos minutos, tuvo un accidente. Y así que, nadie se lastimó, pero fue la mano del Señor. Y ella estaba resbalándose (todo está cubierto de hielo en el Norte), y se resbaló en Indianápolis, y empezó a resbalarse hacia el otro lado del camino muy rápido de esta manera. Y ella gritó: "¡Oh Señor, ayúdame!" Y el carro giró regresando nuevamente de esta manera, regresó y entró dentro de su carril correcto, y siguió adelante bien. Siguió por el camino, y ella dijo: "Oh, oh, qué agradecida estoy de escaparme de esa, porque otros carros vienen por el mismo carril, volando". Así que ella cruzó el camino, y luego se detuvo allá para. ..yo creo, para. . .o algo, ella se detuvo por una taza de café o alguna cosa. Y poco antes de que ella saliera del carro, otro carro la chocó en la parte de atrás, y otro atrás de él, y otro atrás de él, y ahí todos se amontonaron. Pero dijo que ella estaba un poco estremecida, pero no muy mal, pero ella quería dar gracias al Señor, y llamar y decirle a la iglesia que dieran gracias al Señor que ella no se lastimó o algo, y pedirle a la iglesia que continuaran orando para que ella llegara a casa. ¿Ven?, ella es una novata manejando, ella acaba de obtener su licencia. Así que, yo estoy tan agradecido.
6Pero siempre compensa tomar esas advertencias del Señor. Dijo: "Bueno", dijo ella, "yo perdería un día de trabajo". ¿Qué es un día de trabajo? Le está costando más que eso para reparar la parte trasera del carro, ¿ven? Así que es mejor que - que uno haga. ..se quede con el Señor. ¿No es así? Si El nos dice alguna cosa, es mejor que nos quedemos con Eso. Porque El siempre tiene la razón. ¿No es así? ¡Siempre tiene razón!
7Ahora, oh, esta es una. . .ha sido una semana tan maravillosa. Simplemente no sé cómo expresarme a Dios y a Uds. por esta maravillosa semana. Estos han sido unos de los ocho días más felices en que yo haya predicado en mi vida. Eso es verdad. He - he aprendido tanto del Señor y de Su tierna misericordia, y de todo lo que El ha hecho por nosotros, y de ver Su Espíritu obrar de nuevo en la iglesia. Estoy tan contento de ver que los dones comienzan a operar de nuevo en la iglesia. ¿Ven?
8Ahora, una vez ahí, cuando uno está ausente, parece como que alguien de hecho entrará, lo - lo contaminará, Uds. saben, ellos empezarán a hacer cualquier cosa. Y cuando Uds. deshonran esos dones, Dios los deshonrará a Uds. ¿Ven? Eso es correcto. Uds. tienen que operarlos correctamente. Y la manera en que lo queremos es sólo cuando es en orden, la manera en que ellos están hablando en lenguas. No sólo citar la Escritura, sino decir algo que está por suceder. Y si Uds. tan sólo siguen siendo muy reverentes con eso, comenzará a. . .Si alguien se sale fuera de orden en una iglesia, el Espíritu Santo lo hablará y les dirá a ellos quién es. Y entonces ellos - ellos se sentirán castigados e irán al altar. Para eso son esos dones.
9Y ver a nuestro pastor aquí, el Hermano Neville, él era un tipo de muchacho tímido y retraído. Y les digo, él era. . .parecía que él nunca iba a echar mano de ello cuando se trató de Pentecostés. Pero al verlo pararse e interpretar lenguas y profetizar, les digo, él ha progresado mucho. Correcto. Oremos por nuestro pastor.
10Y, ¿ven?, los dones comienzan a entrar en la iglesia. Y otro hermanito humilde aquí, él está aquí, debe de estar aquí en alguna parte. Yo supongo que está, él siempre está. El es un hombrecito muy humilde, solía ser uno de los síndicos aquí en la iglesia, el Hermano Higginbotham, un precioso hombre piadoso. Y ver que él ha recibido el don de hablar en lenguas, ¿quién hubiera pensado alguna vez que el Hermano Higginbotham hubiera hecho eso? Un hombrecito tímido y retraído, no quería ser conocido, sin palabras, manteniéndose atrás. Pero, ¿ven?, Dios puede tomar a un hombre como ese y usarlo, ¿ven?, porque él no quiere hacerlo, en primer lugar. Si él quisiera hacerlo, él pudiera resultar un engreído. Pero mientras él sale a donde él no quiere hacerlo, quizás Dios puede usarlo de esa manera.
11Junie está aquí. Oh, él está detrás del poste de donde él se encuentra.
12Yo diré esto, yo he oído a mucha gente hablar en lenguas. Y pienso que todo viene de Dios, porque uno no puede hacer un sonido sin que signifique algo para alguien, en alguna parte. Uds. saben, la Biblia dice: "No hay sonido sin significado", quiere decir que no hay un sonido sin que signifique algo. Ud. no puede hacer ninguna clase de sonido a menos que signifique algo. A menudo me pregunté cómo sería eso hasta que fui al Africa y oí todos esos ruidos, y me di cuenta entonces que era la voz de alguien. Algunas veces es una voz angelical, y así por el estilo.
13Pero Junie Jackson, un predicador del campo, vergonzoso, retraído, un poco tímido, allá en la iglesia Metodista, muy allá - allá cerca de Elizabeth, Indiana, muy allá en una región apartada. Callado, no decía nada, medio retraído, y parecía como que. ..Yo lo veía algunas veces, yo quería tomarlo, sacudirlo, y decir: "Di algo, Junie, deja de estar sentado allí mirándome de esa manera".
14Nos sentábamos en un tronco allá en el bosque, y él se sentaba allá y decía: "Bueno. . .yo creo. . .está bien".
15Yo decía: "Oh Junie, me - me siento como para que `me dejes decirlo por ti', ¿ves? Tú eres - tú eres demasiado lento para mí, ¿ves?" Y Dios le dio un - un - un don de hablar en lenguas, y nunca he oído un lenguaje más claro en toda mi vida. ¿Ven?
16Obsérvenlo a El en la iglesia. ¿Vieron a esa mujercita hablar esta mañana sin conocer a la otra mujer? Y sin que una conociera a la otra. Y ésta, el sonido de la voz en que fue dicho; y cuando fue interpretado, en el mismo sonido, las vocales, puntuación; saliendo exactamente igual. Y el mensaje fue perfecto, a la iglesia. ¿Ven cómo es eso? Debemos de dar gracias a Dios. Ahora, no saquen su pecho. Si lo hacen, Uds. mismos se van a desinflar, y el Diablo tomará control de Uds. Sólo sean humildes, y digan: "Oh Señor, mantenme en segundo plano, nunca permitas que me levante antes de tiempo".
17El nunca los dejará salirse fuera de orden. Si lo hacen, alguna vez, eso no - eso no va a importar. Si lo hacen, pues, el pastor aquí les - les dirá. ¿Ven?, los - los dones no son para cuando uno está. . .cuando estamos predicando. Por lo regular, si los dones llegan a obrar bien en la iglesia, los haremos que se junten mucho tiempo antes del otro servicio; para permitir que el Señor obre con Uds. allí, ¿ven Uds.?, porque entonces no interrumpirá en esta parte en lo absoluto. Ahora, mientras estamos en la congregación, algunas veces uno tiene que callarse por un rato. Pero si Dios tiene un mensaje, de una u otra forma El lo va a traer, ¿ven?, solamente déjenlo en paz, pero háganlo según la enseñanza de la Biblia. Y quizás el Hermano Neville vaya a estar enseñando sobre esas cosas, lo cual trataremos de hacer. Trataré de ayudarlo como podamos, los dos juntos, para traerlo y mostrarles cómo es que debe ser usado.
18¿Se está sintiendo mejor, mi hermano polaco? [El hermano responde: "Sí, me siento mejor".-Editor] Qué bien. ¡Oh, cómo lo bendijo el Señor! Hace ocho años, le dijo que algo iba a suceder. El estaba todo confundido, era un trinitario muy estricto. Y el Señor dijo, el otro día: "Un hombre va a venir, tiene cabello oscuro y ojos cafés, corpulento. No lo rechaces, te lo estoy enviando". Escogí una Escritura donde él estaba confundido, la anoté en un pedazo de papel y lo dejé ahí. Después de un rato aquí venía él. Mi esposa dijo: "Hay un hombre allí afuera que quiere verte". "Sí, ese es él; hazlo entrar".
19Y él - él me dijo lo que se le dijo a él en... bajo la inspiración del Espíritu Santo. Cómo él había creído siempre y se mantuvo aferrado del Mensaje, y demás, entre su pueblo; aunque criticado, él se mantuvo con Eso. Dijo, que hace algún tiempo, en la reunión, que yo le hablé y dije su nombre. Y cómo dije ese nombre, yo no sé. El dijo que yo tenía que - que deletrearlo, o alguna u otra cosa, en la reunión. Dijo que él estaba cargando un bebé en sus brazos que tenía una erupción en su cara, y dijo que el pequeño bebé fue limpiado completamente, completamente. Y cómo el Señor.. .
20Y yo dije: "Bueno, lo que Ud. necesita ahora es ir a la iglesia y ser bautizado en el Nombre de Jesucristo".
21Lo encontré hace un rato arriba de la montaña, porque él vino para ser bautizado en el Nombre de Jesucristo. Ahora él está todo satisfecho, sintiéndose bien, regresando a casa. Espero que él me interprete en Polonia uno de estos días, y en Alemania, y luego en aquellos lugares de allá. El Señor lo bendiga, mi hermano.
22¡Tantas cosas ricas y grandes hace nuestro Señor! Sólo el ver Su - Su misericordia, y cómo El está. . . del este, oeste, norte, y sur, El está guiando a queridos Sus hijos; reuniéndolos, sacándolos, y sacudiéndolos. ¡Hay tanto que decir!
23Ahora, no olviden, el próximo domingo por la noche, si nuestro Señor quiere, el próximo domingo por la noche, tendremos el... el próximo domingo por la mañana, mejor dicho, un servicio de sanidad. La razón por la que digo eso sobre eso, quizás entonces si hay muchos para el domingo por la mañana tengo el domingo por la noche al cual recurrir, ¿ven Uds.? Pero si puedo atender a todos el domingo por la mañana, muy bien.
24El miércoles por la noche es un servicio de oración de mediados de semana. Ahora, a Uds. que están aquí cerca de casa, Uds. reúnanse aquí, tengan servicio de oración. No se pierdan eso, manténganse con eso, ¿ven? Y oren, procuren acercarse más a Dios. Nunca permitan que el fanatismo se meta entre Uds. Mantengan. . .Hay demasiado de lo verdadero para aceptar algo falso, ¿ven?, no - no se metan en el lado equivocado. Quédense ahí.
25Oí un "Amén" familiar que he oído por años, el Hermano Russell Creech. Me dicen que fue Patty la que habló en lenguas allá atrás la otra noche. Patty, ¿dónde estás? ¿Estás aquí, querida? Sí, oh, yo ni siquiera la hubiera conocido si la hubiera visto. Pero yo creo que yo cargué a esa joven en mis brazos y la dediqué al Señor, aquí mismo. "Y ella es una mujer joven", dijo Meda, "una joven muchacha adolescente, joven y hermosa", con el poder del Espíritu Santo sobre ella, hablando en. . .Russell, eres un hombre rico. Sí, lo eres.
26¿En dónde está la Hermana Creech? No la he visto. ¿Está ella aquí? Allá atrás. Oh Hermana Creech, cuán agradecido que Dios les dio una hija como esa, pues, Uds. no se dan cuenta cuán - cuán agradecido. A la edad en que las muchachas adolescentes se ríen disimuladamente y se ríen, y continúan así, Uds. saben, con un montón de tonterías para estos muchachos, con sus cortes de pelo de pato y todo, y cosas como esa; y esta muchachita aquí con el poder del Espíritu Santo, hablando en lenguas aquí. ¡Oh, hermano!
27¡Jm! Cuántos hombres esta noche, predicadores Pentecostales, darían su vida entera si pudieran ver a su hija adolescente. . que anda afuera en las fiestas de "rock and roll" que tienen.
28Sólo - sólo valore eso, hermano. Yo sé lo que Ud. está haciendo allí en la Interstate, yo hice la misma cosa, trabajé muchos días duros, pero, hermano. . .para criar esos niños. Pero recuerden, Dios es fiel, El recompensa. ¡Claro que sí! "Yo recompensaré ".
29Dios te bendiga, Patty. Querida, no - no te hubiera conocido si te hubiera visto, supongo, pero nunca dejes ese sendero recto, querida. Nunca permitas que el Diablo ponga alguna - alguna cosa en ti, como una bonita manzana dorada, porque será un limón, ¿ves? Suelta la cosa y déjala de esa manera. Mantén tus ojos exactamente en Cristo, exactamente en la Cruz. Y continúa adelante, porque la hora está cerca. ¿Ves?
30Tantas cosas de exhortación que yo pudiera decir, las bendiciones de Dios. No he podido visitar a muchos, y toda esta semana no he orado por más de cincuenta personas, supongo, y los que entran y salen, y emergencias y los que han llegado, y así por el estilo, pero he estado ocupado estudiando. Pero ahora, el próximo domingo, estaremos orando por la gente y le pediremos al Señor que descienda y que nos dé el gran poder, y que El mismo se manifieste a nosotros el próximo domingo por la mañana, si el Señor quiere.
31Oh, me desagrada comenzar en esta edad de la iglesia porque sé que es la última de ellas. Y ahora, en ésta, va a ser la - la conclusión de las Siete Edades de la Iglesia. ¿Lo han disfrutado? [La congregación responde: "¡Amén!"- Editor] Ahora recuerden, digo esto al final así como lo dije al principio, pueden haber muchas cosas - pueden haber muchas cosas en las cuales Uds. firmemente no estuvieron de acuerdo conmigo, pero no lo tengan en mi contra, ¿ven? Sólo ámenme, de todas maneras, porque no haría ninguna diferencia lo que Uds. hicieran o lo que dijeran, yo pensaré lo mismo de Uds.; en todo caso, más, ¿ven?, yo pensaría más de Uds. Pero los amo, Dios sabe eso, no hay ningún hombre que pudiese invocar el Nombre de Jesucristo sin que yo lo amara. ¿Ven?
32Y yo nunca quiero ninguna amargura o indiferencia, aunque firmemente no estuviéramos de acuerdo. Si estuviéramos sentados a la mesa y uno está comiendo una clase de pastel, y otro, de otra, eso sería tanto como aquí, ¿ven? Cuando se trata de compañerismo el uno con el otro, nos amamos el uno al otro. Y si no hacemos eso, entonces deberíamos hacer eso. Y nunca avanzaremos más en Dios hasta que en verdad hagamos eso.
33Solamente no se olviden, no se olviden que el don más grande de todos los dones es el Amor: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y mi cuerpo fuera a ser quemado como sacrificio, entendiese toda ciencia, y demás, nada soy, Así que. . .Mas cuando venga lo perfecto, lo cual es el Amor. . ." Si todos los dones espirituales no son pegados con la mezcla del Amor, no permanecerán. Cualquier otra mezcla se separará: "Pero el Amor continúa para siempre". ¿Ven?, eso es Primera de Corintios 13.
34Ahora, esta noche, estamos entrando a esta gran edad de la iglesia. ¡Oh, hermano! Ahora, quizás nos estemos hasta como un cuarto después de las nueve (esta noche). Y ahora ciertamente lo siento que no tengamos suficiente espacio, pero. . .para acomodar a todos, sentar a todos, mejor dicho, pero simplemente no lo tenemos, y quizás algún día lo tendremos.
35Pero ahora les quiero pedir que me hagan un favor. Uds. ven por lo que me paro y Uds. saben lo que me va a costar algún día, ¿ven?, y la hora está cerca. ¿Ven? Ahora, quiero que hagan esto, siempre oren por mí. Y recuerden, he sido tan sincero como sé ser sincero, ¿ven? Y me doy cuenta que ya no soy un niño, tengo cincuenta y un años de edad. Y yo - yo no voy a. . .no puedo irme hasta que Dios me llame. Y yo me iré de la manera que El quiera que me vaya, y así será. ¿Ven? Pero yo tengo que ser sincero y decir la Verdad, pase lo que pase. Así que yo sé que es una caminata solitaria algunas veces, pero mientras El esté con uno ¿qué más da? ¿Ven?
36Ahora, antes de entrar a esta gran edad de la iglesia, me pregunto si nos podemos poner de pie para orar, nuevamente sólo por un momento. ¿Ven? Eso más o menos les permite estirarse y sentirse mejor. En el servicio de clausura, hay.. . ¿Cuántos aquí querrían ser recordados ante Dios? Levanten sus manos hacia Dios: "Acuérdate de mí, oh Señor, al final de la edad. Cuando la vida haya terminado, acuérdate de mí".
37Nuestro Padre Celestial, no tenemos suficientes lenguas para expresar nuestra gratitud por la Presencia del Dios vivo que ha estado entre nosotros esta última semana, por las cosas que hemos aprendido de Ti, cómo te has revelado Tú mismo a nosotros a través del tiempo, y cómo Tú nos has hecho Tu Palabra tan clara. Cómo hemos esperado en Ti, y cómo hemos - hemos tratado de expresar nuestro amor, y fallamos en hacerlo, Señor, porque lenguas mortales no pueden hacer esto. Aun por salvarnos, y Tú. . .aun por darnos un hambre por Ti. Porque está escrito en la Palabra: "Bienaventurados los que tienen hambre", (sólo tener hambre, es una bendición), "hambre y sed de justicia". Después Tú hiciste esa gran afirmación: "¡Porque ellos serán saciados!" Ahora, creemos eso, Señor. Perdónanos nuestras faltas.
38Y mientras entramos esta noche después de esta última edad Je la iglesia, la cual es Laodicea, después de que hemos visto las Escrituras y la historia acertar exacta y correctamente cada vez. Así que, Padre, nosotros conocemos la cita de Tu gran profecía aquí, de esta última edad, será así como han sido las otras seis edades. Padre, ruego que Tu permitas que el Espíritu Santo venga a nosotros esta noche, ahora, y bendícenos mientras esperamos más en Ti. En el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse.)
39Si El Señor quiere, el libro va a.... tan pronto como podamos. El Hermano Leolo está sacando de la cinta magnética, para que vaya en la... pase en taquigrafía, de ahí se mecanografíe, luego al libro.
40A propósito, Rosella tendrá su libro muy pronto, Una Alcohólica Salvada. Todos Uds. recuerdan su historia, cómo es que el Espíritu Santo la llamó en la reunión. Y ella era. . .había sido desahuciada por cuatro de las más grandes instituciones para alcohólicos, y había sido rechazada por los hospitales que había en Chicago. Y el Señor Jesús, en un instante, se lo quitó todo a ella. Ella sólo va de la cárcel a otros lugares, diciéndole a la gente cómo Dios puede librar, hablándole a los alcohólicos y demás. Ella ha sido. . .por su testimonio, ha ganado mucha gente para Cristo.
41Ahora, la primera edad de la iglesia, ¿me pueden decir cuál fue? Efeso. ¿Segunda? Esmirna. ¿Tercera? Pérgamo. ¿Cuarta? Tiatira. ¿Quinta? Sardis. ¿Sexta? Filadelfia. ¿Séptima? Laodicea.
42La primera fue entre el año 55 y el 170 D.C., Efeso. Esmirna, del 170 al 312. Pérgamo, del 312 al 606. Tiatira, del 606 al 520. Sardis, del 520 a 1750. Filadelfia, de 1750 al seis. . . -06; ahora, eso comenzó la edad de Laodicea, se traslapó, y anoche entramos al pequeño traslape. Ahora nosotros, esta noche, tomaremos el final de la de Laodicea.
43Creemos que la iglesia de Laodicea comenzó en 1906 D.C. Yo predigo. . .Ahora recuerden: "predigo", especialmente Uds. que escuchan la cinta. No digo que será, pero predigo que terminará para 1977, que la iglesia entrará completamente en apostasía y ella será echada de la boca de Dios. Y la Segunda Venida, o el Rapto de Cristo, puede venir en cualquier momento. Ahora, pudiera fallar por un año, puedo fallar por veinte años, pudiera fallar por cien años. No sé dónde. . Pero sólo predigo eso según una visión que El me mostró, y tomando el tiempo, de la manera en que está progresando, yo digo que va a ser en algún momento entre 1933 y 1977. Al - al menos, esta gran nación va a entrar en una guerra que la va hacer volar en pedazos, ¿ven? Ahora eso está muy cerca, está bien cerca. Y yo pudiera estar equivocado, estoy prediciendo. Si todos entienden eso, díganme "amén". [La congregación dice: "¡Amén!"-Editor] ¿Ven?
44Pero el Señor me mostró una visión de la gran y poderosa mujer, en el 33, 1933, está escrita en un papel. De cómo: "Roosevelt causaría. . él ayudaría a causar que el mundo entrara en guerra". Cómo: "Mussolini haría su primera invasión a Etiopía y él la tomaría, pero él llegaría a un fin deshonroso". Y cómo: "Luego los tres ismos (el Nazismo, el Fascismo, y el Comunismo), terminarían todos en Comunismo". ¿Y cuántos de aquí recuerdan que yo los tenía parados, repitiéndolo de esa manera: "¡Vigilen a Rusia! ¡Vigilen a Rusia, el rey del Norte! ¡Vigilen a Rusia, el rey del Norte! ¡Vigilen a Rusia, el rey del Norte!"? ¿Cuántos me han oído decir esto, hacerlo una y otra vez? Los veteranos, ¿ven Uds.?, allá en la primera parte de la iglesia. Me paraba ahí y lo mecía una y otra vez: "¡Vigilen a Rusia, el rey del Norte! ¿Ven?, lo que él haría, porque todos esos ismos se amontonarían en Rusia".
45Luego yo dije, que: "Esta nación finalmente entraría en una guerra con Alemania. Y en Alemania se construiría un muro de concreto". Y esa fue la Línea Maginot, once años antes de que hubieran comenzado a construirla, once años antes. Y yo dije que: "Los Americanos recibirán una paliza muy dura en esa línea". Algunos de estos hermanos aquí estuvieron en esa línea, el Hermano Roy Roberson y demás, pregúntenles qué pasó. En verdad así fue. Muy bien. "Pero finalmente", dije yo, "venceremos y seremos unos de los vencedores en la guerra entre nosotros y Alemania".
46Ahora, yo dije que: "Luego después de ese tiempo, la ciencia verdaderamente progresaría". Así fue, hicieron la bomba atómica y todo. Yo dije que: "Durante su progreso, ellos harían un... los carros constantemente comenzarían a tomar forma como de un huevo". ¿Recuerdan la gran cubierta del motor en 1933, la gran parte de atrás bajaba de esta manera y la llanta de repuesto atrás de ella? Miren cómo es ahora, ¿ven?: de línea aerodinámica, ¿ven?, como un huevo. Y yo dije: "Finalmente ellos inventarán un carro en el que uno no tendrá que tener un volante. Yo vi una familia yendo por el. . .Le llaman `carretera', en un carro con la parte de arriba de vidrio, caminos muy grandes y de buena apariencia y un buen carro. Y ellos estaban sentados, mirándose el uno al otro, y el carro estaba funcionando solo, girando en las curvas y todo". Y ellos tienen el carro ahora mismo, ya está inventado. Ellos tienen el carro. Y yo dije entonces: "¡Oh, cómo progresará la ciencia en ese día!"
47Yo dije: "Luego vi un... Ellos le van a permitir a la mujer y le están permitiendo a la mujer votar. Y al votar, ellas elegirán al hombre equivocado alguno de estos días". Y Uds. lo hicieron en la última elección. Fue el voto de las mujeres que eligió a Kennedy. Nosotros sabemos eso, ¿ven?, entre las máquinas fraudulentas y cosas arregladas, que el F.- F.B.I. descubrió. Y cómo podría alguien. ..¿Por qué ellos no hacen algo al respecto? ¿Por qué no dicen nada? Ja, temen que alguien pierda su trabajo. ¿Ven Uds.?, son solamente un montón de políticos, podridos de pies a cabeza. Eso es todo. ¡Seguro!
48No hay - no hay ... no hay, discúlpenme. No hay salvación en esta nación, no hay salvación en ninguna nación. ¡La salvación está en Jesucristo, y sólo en El! Eso es correcto. Ahora, yo estoy agradecido por América. Yo preferiría vivir aquí que en cualquier otro lugar en el mundo, porque...aparte de Canadá. Canadá y los Estados Unidos son gemelos, sabemos eso, naciones vecinas, un lugar maravilloso, pero yo - yo creo que yo preferiría vivir aquí que en cualquier otro lugar que yo conozca, porque es mi hogar. Estoy contento de que soy un Americano, y agradecido por ello. Pero yo les digo, que ciertamente necesita un avivamiento que contrarreste, en verdad lo necesita. ¡Y no lo va a tener! No, señor. ¡Ella nunca se levantará de nuevo! No, señor. ¡Ella ya está acabada! Uds. recuerdan, hace como cinco años en Chicago, eso está en cinta. Tú la tienes, Gene. Yo dije: "O ellos lo van a aceptar este año, o van a decaer constantemente". Y lo han hecho, ¿ven?, y ellos lo van hacer hasta que ella finalmente encontrará su fin.
49¡Pero habrá una mujer poderosa! Ahora, ¡recuerden! Esto también está en cinta. Una mujer poderosa, una gran mujer, o ella será presidente, o será una mujer que representa a la iglesia Católica (lo cual pienso que así es), tomará control aquí algún día y ella regirá este país. Esta nación es una nación de mujeres. La bandera fue hecha por una mujer, es número trece. Ella empezó, con trece estrellas, trece rayas, trece colonias. Todo es trece, trece, trece, y así sucesivamente. Trece estrellas en su dólar de plata. Todo es un trece. Es la número trece, y aparece en el capítulo trece de Apocalipsis. ¡Trece completamente! Todo es: "mujer, mujer, mujer, mujer, mujer", y así sucesivamente. Y ella tomó control de todos los oficios. Ella tomó control de Hollywood. Ella tomó control sobre la nación. Ella tomó control de los oficios. Ella ha tomado control sobre todo lo que hay; igualdad de derechos con el hombre, vota con el hombre, maldice como el hombre, toma como el hombre, cualquier otra cosa. ¡Y sólo es carnada para la iglesia Católica, para la adoración de una mujer! Ellos ya están adorando a una mujer, de todas maneras.
50Ella es la mejor. ..Una mujer inmoral es la mejor carnada que el Diablo haya tenido. Ella es peor que todos los bares que hayan existido. Ella puede enviar más almas al infierno que todos los bares en el país. Eso es correcto.
51"Una mujer buena es una joya en la corona de un hombre", dijo el hombre más sabio en la tierra. Un hombre debe honrar a una buena mujer, ¿ven? "Pero una mala es agua en su sangre", y su sangre es su vida. Uds. hombres que tienen buenas esposas, ¡Uds. no saben cuánto deberían agradecerle a Dios por una buena esposa! Porque si Dios hubiera podido darle al hombre alguna cosa mejor como ayuda idónea, El lo hubiera hecho. Pero una mujer es la mejor ayuda idónea que Dios le puede dar a un hombre. Pero cuando ellas se voltean.. .
52Ella fue la que escogió Satanás como instrumento suyo en el Jardín del Edén. El no tomó al hombre, él tomó a la mujer. ¿Por qué no fue él a Adán y le dio pasión? El vino a la mujer y le dio a ella, ¿ven?, porque esa fue la que él escogió. Dios tomó al hombre, y Satanás tomó a la mujer.
53Y miren más adelante, y al final. . .Cuando Babilonia fue establecida en el principio, Las Dos Babilonias de Hislop, ¡una mujer! Cuando llegó a la edad ahora, está terminando la edad gentil. Babilonia comenzó de esa manera, y termina con la adoración de una mujer (María), en la iglesia. ¡Qué día en el que estamos viviendo!
54Ahora Laodicea, la - la edad de Laodicea, la palabra quiere decir "tibia". Está enriquecida, y piensa que ella no tiene necesidad de nada. Pero la Biblia dice que ella es: "desventurada, ciega, miserable, y desnuda". ¡Qué condición!
55La recompensa de los que vencieren en esta edad de la iglesia, es de "sentarse en el Trono con el Señor".
56Ahora, la estrella, o ángel, o mensajero de esta edad de la iglesia, no es conocido.
57Ahora, el mensajero de la primera edad de la iglesia, ¿quién fue? [La congregación dice: "Pablo".-Editor] Pablo, Efeso. ¿Esmirna? ["Ireneo".] Ireneo. ¿Pérgamo? ["San Martín".] San Martín. ¿Tiatira? ["Colombo".] Colombo. ¿Sardis? Lutero. ¿Filadelfia? Wesley. Y en la. . .esta de Laodicea, todavía no sabemos, y probablemente no lo sabremos hasta que todo termine.
58Pero yo sólo quisiera dar mi cita de qué será este ángel, qué es lo que estamos buscando. ¿Está bien? [La congregación dice: "¡Sí! ¡Amén!"-Editor] Ya que tenemos un poco de tiempo, yo sólo escribí una pequeña cita aquí de lo que yo pensaba.
59El ángel de esta iglesia de Laodicea, para concluirlo todo. Ahora, él va a estar al final de la edad, como el resto de ellos, como la Biblia. El va a estar al final de la edad. No al principio de ella, al final de ella, porque el ángel siempre viene a reprenderlos por lo que han hecho. "Escribe al - al ángel de la iglesia de Laodicea estas cosas".
60¿Ven? "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna estas cosas". ¿Ven?, cada uno es al ángel al final de la edad. Pablo, al final de la edad. Y así sucesivamente, al final de la edad. El traslape, al final de la edad. Al final de la edad, eso es lo que la hace que se traslape. ¿Ven? "Al ángel", hablando lo que era. Esto se traslapa aquí: "Al ángel", al final de esa edad. ¿Ven?, empezando aquí, hizo el traslape como escalones subiendo para arriba, las Siete Edades de la Iglesia.
61Ahora, este ángel que viene en este día, quiero. . .tengo algo escrito aquí, me gustaría leerlo. Pero él será conocido en la última parte de la edad. Y porque estamos tan cerca a eso, tan cerca a esa edad de la Luz, que probablemente él ya está en la tierra ahora. ¿Ven?, no lo conocemos. El será un - un profeta poderoso que será rechazado por el mundo eclesiástico, porque ellos seguirán adelante en sus pecados y finalmente serán vomitados de la boca de Dios, fuera de la boca de la Presencia de Dios.
62Yo creo que será uno como Elías. Voy a dar mis razones de porqué. Ahora vayamos aquí al Libro de Malaquías, por un momento, les voy a decir por qué pienso yo que va a ser uno ungido con el Espíritu de Elías. Ahora, yo quiero que se pongan su - su gorra de gracia ahora. Malaquías, el capítulo 4. Ahora escuchen mientras leo, y Uds. en sus Biblias. Ahora, piensen muy bien durante los siguientes minutos, ahora, antes de que entremos a la edad de la iglesia. Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios... todos los que hacen maldad serán estopas; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
63¿Qué está diciendo El? El está hablando sobre un día que viene. ¿Están Uds. de acuerdo en eso? El día de la Venida del Señor. Mas a vosotros.. .
64Ahora observen, ahora El le está hablando de nuevo a Israel. Ahora, ¿qué dijo El? "Porque he aquí, viene el día (muy allá), ardiente". Mas a vosotros los que teméis mi nombre,... el Sol de justicia nacerá, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el - en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. (No. . .El día que El quemare la tierra, nosotros hollaremos sus cenizas. Ese es el Milenio, por supuesto, ¿ven?) Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y ley para todo Israelita. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga... y el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver los corazones de los padres hacia los hijos, y los corazones de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Fin del Antiguo Testamento.
65Ahora, Jesús dijo. . .Mateo 17:10, hablando de esto. Todos los Judíos están esperando ese Elías que ha de venir. Ahora observen lo que dijo Jesús al respecto, Mateo 17:10. Empezaremos en el versículo 9, Mateo 17:9: Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis la visión. ..No digáis a nadie la visión, (¿Ven?, "No digáis esto. Uds. lo saben, pero guárdenselo para Uds. mismos")... No digáis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos. No lo digáis. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dijeron los escribas que es necesario que Elías venga primero? ¿Por qué es que Elías tiene que venir primero antes de que este Cristo venga, el Sol de justicia? ¿Por qué dijeron ellos esto? Pues ya estás Tú aquí, y los escribas dijeron que - que Elías vendría primero. Ahora observen: Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá, viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y Uds. no le conocieron,...(¿ven?, El no dijo quién era él, ¿ven?)...sino que hicieron con él todo lo que Uds. quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Y los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (Ahora - ahora, Juan el Bautista era el Elías que habría de venir.)
66Ahora observen, regreso a Malaquías capítulo 4, nuevamente. Ahora recuerden, El dijo aquí que: "Antes que venga el Día del Señor grande y noble, terrible, Yo os envío el profeta Elías". El versículo 5: Mas, yo os envío a... el profeta... yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de... [La congregación dice: "¡Jehová!"-Editor] grande y terrible.
67¿Dónde encontramos "en el Día del Señor"? ¡Al final de la edad! Eso es cuando el mundo va a ser quemado. Uds. recuerdan cómo lo tomamos con una peluca blanca puesta, Uds. saben, y - y Su pecho, y ceñido por el pecho. ¿Recuerdan eso? Y probamos por medio de la Biblia, que no era un día de reposo ni tampoco un domingo, era el Día del Señor. ¿Es correcto eso? Y ese es el día que El viene como un juez: "Y herirá la tierra con maldición". ¿Es correcto eso? Y, yo les envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
68Ahora observen las dos venidas de Elías. Ahora, si Uds. se fijan, todas las Escrituras tienen un significado doble: "Pero está escondido de los ojos de los sabios y entendidos y es revelado a los niños que aprenderán". ¿No creen eso? [La congregación dice: "Amén".-Editor] Ahora, retengan Malaquías 4 ahí.
69Y ahora vamos a regresar a Mateo 2 sólo por un momento, al otro lado de la página, Mateo 2. Yo creo que debería de haber dicho Lucas 2 en vez de Mateo 2. Lo tengo escrito aquí, pero me estaba dando prisa hace unos momentos, y el Espíritu Santo estaba en el cuarto sobre mí y yo estaba teniendo un gran tiempo. Así que quise decir 2, vamos a ver si éste pudiera ser. Ahora, permítanme estudiar aquí sólo un momento. Mateo 2, eso no es lo que estoy buscando, ¿no es así? Ahora, esperen un momento, lo tendré en. . .Permítanme tener un poquito de tiempo aquí porque yo quiero que Uds. estén seguros de que lo ven, que la Escritura tiene un significado doble. La Adoración De Ana; Regreso A Nazaret; La Pascua; El Ministerio De Juan. Ahora permítanme ver si quise decir Lucas, yo estaba leyendo en alguna parte y. . .yo - yo quiero decir Marcos en vez de Lucas, pudiera haber sido Marcos. Pero quiero que vean esta Escritura para que - que Uds. sepan que es la obra del Señor, que El en verdad hace esto de esta manera. Ahora, les diré lo que estoy buscando, donde: "De Egipto llamé a Mi hijo". ¿Hay alguien con referencias marginales que pudiera obtenerlo o encontrarlo rápidamente? "De Egipto llamé a Mi hijo, llamé a Mi hijo". Un momento.
70[Un hermano dice: "Lucas 1:17".-Editor] Lucas 1:17. Gracias, hermano. Eso es correcto, Lucas 1. Marcos. . .Lucas 1:17, en vez de 2. Quiero comenzar en el 14, allí es donde. . .Esa es, hermano. Eso es exactamente correcto, Lucas 1:17. Muy bien. Ahora, ahora Uds. lo pueden anotar. Ahora, lo que es, es de las bendiciones del Señor, que fue bendecido. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra,.. .
71Este hombre que viene será enseñado desde su nacimiento a no tomar o no tener nada que ver con el pecado de esa manera. ¿Entienden? ... y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, y para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
72Ahora, ahora nos damos cuenta que él fue profetizado, y ¡Juan fue esa persona! ¿Es correcto eso? Juan fue el Elías, de ese día, que habría de venir.
73Ahora, nosotros también sabemos que la Escritura algunas veces quiere decir dos cosas. Dirá una cosa, como allá en Mateo donde dice: "De Egipto llamé a Mi hijo". Muy bien, yo creo que eso es lo que estaba buscando: "De Egipto llamé a Mi hijo". Y luego si Uds. siguen esa referencia de "hijo" allí, El era... no.. . Los lleva a Oseas, lo cual no se refería a Jesús, Su Hijo; era - era Israel, Su hijo: "De Egipto El llamó a Israel". Pero tenía un significado doble y un mayor entendimiento cuando quería decir y habló acerca de - de la venida de Jesús, el cual era más que - que Israel, cuando El llamó fuera a Israel. Muy bien.
74Ahora, también encontramos, que había. . .en Su primera venida no era en el Día de Jehová. ¿Es correcto eso? Ahora regresando a Malaquías, vamos a aclarar esto primero: "Viniendo en el Día de Jehová". Ahora observen Su venida doble, Su primera venida y Su segunda. ¿Tienen lista su mente espiritual? Ahora el versículo sexto: "El. . ." ...El enviará a Elías antes que venga el día de Jehová grande y terrible. (¿Es correcto eso?)
75Ahora, nos damos cuenta que ese no era Juan, porque no era el Día terrible de Jehová (¿verdad?), y tampoco quemó El la tierra. Así que debe haberse referido a una vista anticipada, u - u otra venida futura de Juan. . .o de - de Elías. ¿Es correcto eso? Porque El dijo: "Yo voy a enviar a Elías, y voy a quemar toda la tierra, y Yo voy a limpiarla, y Uds. van a caminar sobre sus cenizas". Ese es el Milenio, nosotros sabemos eso. Después de que la bomba atómica la haga volar en pedazos, entonces habrá ... la tierra se enderezará. Y habrá un gran Día aquí en la tierra, y la Iglesia reinará con Jesús sobre la tierra por mil años. ¿Es correcto eso? "Pero antes de ese Día de Jehová grande y terrible, cuando se va a hacer que vuele en pedazos, les enviaré a Elías el profeta". ¿Es correcto eso? Así que no se refería a Juan el Bautista en ese estado, porque el Día terrible de Jehová no fue entonces; iba a ser dos mil años después. ¿Es correcto eso?
76Ahora, observen el siguiente versículo, y si Uds. son muy espirituales, ahora. . .Ahora, esta es una carta de amor, y Uds. tienen que leer entre líneas y entonces está correcta. Uds. saben lo que quiero decir. Recuerdan cómo dije, la Escritura: "Jesús le dio gracias a Dios porque El lo había escondido de los sabios (de sus ojos), y entendidos, se lo reveló a los niños". Así como tantas veces lo he ilustrado con respecto a mi esposa cuando ella me escribe una carta; yo puedo ver lo que ella está diciendo en la carta, pero leo entre líneas para saber lo que ella quiere decir, ¿ven?, porque yo la amo y yo - yo conozco su naturaleza. Y uno tiene que conocer la naturaleza de Dios y amarlo, luego las Escrituras se le aclaran a uno. El la revela.
77Ahora observen el siguiente versículo: El hará volver los corazones de los padres hacia los hijos,...(ahora observen). . .y los corazones de los hijos a los padres.. .(¿Ven?)
78Ahora, cuando Juan vino como Elías, él hizo volver los corazones de los Israelitas, los corazones de los hijos que entonces estaban aceptando su mensaje, los corazones de los padres a los hijos. Pero cuando él venga esta vez, él hará volver los corazones de la Iglesia a los padres Pentecostales. ¿Ven?, es viceversa ahí. ¿Lo entienden? ¡Ahora léanlo!
79Ahora, escuchen bien: El hará volver los corazones de los padres hacia los hijos.. .
80Al sacerdote ortodoxo; él va a decirles que: "Pues, Dios puede levantar hijos a Abraham aun de aquí de estas piedras. No penséis que podéis. . ." ¿Ven? Ahora, él va a tomar los corazones de los sacerdotes ortodoxos insensibles y hará volver sus corazones a la Fe que los hijos tenían aquí. ¿Ven? "Ahora, todos estos que han sido bautizados, están esperando el Mesías venidero. ¿Quién os enseñó, generación de víboras, a huir de la ira venidera?" ¡Oh, hermano! ¿Ven?, "El estaba haciendo volver los corazones de los padres hacia los hijos".
81"Y el corazón de los hijos hacia los padres". Ahora cuando este gran Elías venga al final de esta edad, él estará llevando el Mensaje de Pentecostés para hacer volver a los hijos a la Fe de los padres, porque él los estará reprendiendo porque no mantuvieron esta misma Fe que estaba allá en el principio. ¡Amén! Ahora, yo creo que nos damos cuenta muy bien que va a ser Elías. ¿No es así? Ahora nosotros lo sabemos, y lo ha sido.
82Ahora, ¿ven?, el Día terrible de Jehová no ha venido. Yo muchas veces me he preguntado: "¿Va a ser este hombre sólo un predicador, entonces?" Elías sólo hizo milagros, no predicó. Pero cuando su Espíritu estaba sobre Juan, sólo predicó y no hizo milagros. ¿Por qué? Jesús lo iba a seguir, El haría los milagros: "Porque nacerá el Sol de justicia", dijo él, "y en Sus alas traerá salvación". Así que Juan no tenía necesidad de hacer milagros, él sólo anunció la venida del Cristo. Y ellos. . .
83Ahora, recuerden, y este Juan. . .o este Elías que va a venir, será malentendido, será un hombre tan grande y poderoso delante del Señor al grado que la gente creerá que él es en realidad el Mesías.
84Porque sus mejores amigos le dijeron: "Tú eres el Mesías".
85El dijo: "¡No soy digno de desatar Su calzado, pero El viene después de mí!"
86Porque ellos estaban bajo expectativa, entonces, para ver un Mesías, ellos pensaron que el Mesías venía. . .Cuando ellos vieron este gran fenómeno levantarse entre ellos, dijeron: "El es el Mesías".
87Juan dijo: "¡Yo no soy El! ¡Pero El viene después de mí!"
88¡Oh, hermano! ¿Lo entienden? Así que sus amigos íntimos pensarán que El es el Mesías.
89Ahora fíjense que otra cosa tomará lugar en la naturaleza de esto, él vendrá poco antes del Día de Jehová. Ahora, la tierra nunca se quemó en los días de Juan, así que es en el futuro. Cuando él vino la primera vez, él solamente predicó; la segunda vez, él - él va tanto a predicar como a hacer señales prometidas por Jesucristo. Muy bien, ahora, vamos a mirar a la naturaleza, cómo va a ser, la naturaleza de este profeta que viene.
90Ahora, estamos satisfechos que el ángel de esta última edad de la iglesia, predicho desde el Antiguo Testamento en adelante; ahora, el resto de ellos no lo fueron. Pablo, Ireneo, ellos no fueron predichos. Pero esta última edad, al final de la consumación, el fin del mundo, será un tiempo tan tremendo que está delante de nosotros, así que este ángel de esta edad fue predicho desde muy atrás en la Escritura, la Antigua Escritura, la conclusión de esta edad. Es Elías, el gran ungido.
91¡Ahora observen! ¿Qué clase de naturaleza tendrá Elías? Primero, él será un poderoso profeta, fiel a la Palabra de Dios, porque Elías era fiel, Juan era fiel. Eso es correcto. Haciendo señales y maravillas, hará volver los corazones de los hijos a la Fe de los padres Pentecostales. El aborrecerá las denominaciones como lo hizo Elías. Eso es correcto, ¡las aborrecerá! Yo creo que ya hemos comenzado la cosa para él ahora, y casi es hora de que venga. ¡El aborrecerá las denominaciones! Elías las aborrecía, y también Juan aborrecía las denominaciones.
92Juan dijo: "No vengáis, pensando: `Ahora a Abraham tenemos por padre'. ¡Uds. fariseos y saduceos, montón de víboras! Víboras en la hierba", en otras palabras. "Porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras".
93Elías dijo: "¡Todos se han descarriado, cada uno de ellos! Nadie ha quedado sino sólo yo". ¡Oh, hermano!
94¡El también aborrecerá las mujeres inmorales! Elías lo hizo: Jezabel. ¿Es correcto eso? Juan lo hizo: Herodías. Los dos eran profetas, el Espíritu, el mismo Espíritu. Ellos aborrecieron el mundo denominacional, el mundo eclesiástico. Ellos aborrecieron, también, mujeres inmorales y buenas para nada. Ellos. . .¡Algo en su Espíritu clamaba contra la cosa! Jezabel andaba detrás de la cabeza de Elías y se la iba a cortar; y ella también hizo que le cortaran la cabeza a Juan, Herodías lo hizo. ¡Las dos!
95¡Este profeta será un amante del desierto! Como Elías, El vivió en el desierto, solo. Juan, en el desierto, solo. Y sabemos que va a ser Elías. Muy bien.
96Y este profeta será uno que se quedará con la verdadera Palabra de Dios. Sí, él se quedará con Ella, con toda la Palabra. ¿Para qué? Para restaurar de nuevo una Fe (a la iglesia de Efeso), que ha estado perdida todo este tiempo, Fe, en la iglesia que tenía una "Puerta abierta" puesta delante de ella y la rechazó.
97No una persona educada. Elías, el Tisbita, no era una persona educada. Juan no era una persona educada. Lucas 1:67, la Biblia dijo que él era. .."Que el niño estaba en. . .tan pronto como él nació, él se fue al desierto, estuvo en el desierto hasta el día en que él se manifestó a Israel". Eso es correcto. 1:... Lucas 1:67 al versículo 80, si quieren anotarlo.
98Este profeta también será un hombre temperamental. Elías, después de que él tenía una gran reunión, nadie se podía llevar bien con él. Elías tenía rachas. Cuando él fue allá y llamó fuego del cielo y quemó los altares de Baal y todo, él corrió al desierto y dijo: "Jehová, no soy mejor que mis padres, déjame morir". ¿Es correcto eso? (Y Juan. . .) El - él se sentó debajo de un enebro, y después del gran avivamiento, ahora él quería morir.
99Y Juan, cuando lo echaron a la prisión, esta mala mujer, él se sentó allá y comenzó a ponerse melancólico. Yo creo que Pemberman o uno de ellos dijo: "Su ojo de águila se cubrió de una telita, en la cárcel". El envió a algunos de sus discípulos.
100Y, pues, él lo había declarado, dijo: "Allí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Juan vio la Columna de Fuego suspendida sobre El, como una Paloma, y descendió, y se asentó sobre El. Fue testigo de todo eso, y dijo: "¡Ese es el Cordero de Dios!" Y dijo: "Yo necesito ser bautizado por Ti, ¿y por qué vienes Tú a mí?"
101Jesús dijo: "Deja ahora".
102Pero cuando lo metieron en la prisión, él se deprimió rápidamente. ¿Ven?, algo duro, casi no lo podían animar. Y cuando lo hicieron, él dijo: "¿Vayan y pregúntenle si El es realmente, o debemos esperar que venga otro?" Exactamente como lo hizo Elías, ¿ven?, de igual manera. l03 El, es más o menos un tipo de hombre temperamental, así que le tenemos lástima porque sabemos lo que es eso. Muy bien. 104 Ahora, ahora en... La - la Iglesia, en su manifestación... Vale más que deje eso en paz. En su manifestación, la - la Iglesia. . .Cuando él mismo se da a conocer, este poderoso Elías que Dios nos va a enviar, cuando él mismo se dé a conocer como se dio a conocer Elías, la Iglesia estaba lista para ser liberada, fue liberada de las manos del paganismo. ¿Es correcto eso? Justamente cuando él llegó allá arriba y dijo: "Vamos a probar quién es Dios", Elías liberó a la Iglesia. Y Juan, así como lo hizo Juan, él dijo cuando vio a Jesús, él dijo: "Es necesario que yo mengüe y que El crezca". Juan comenzó a predicar y se dio a conocer un poco antes de la venida del Señor. Justamente al final, la manifestación. Muy bien.
105Ahora, nos damos cuenta que Elías debe querer decir esta edad para esta Iglesia. Para probar que era Elías, Elías después de que él había dado su profecía. . .Elías no tuvo que morir, él fue trasladado y fue llevado hacia arriba al Cielo, un tipo de la Iglesia al final, de este Elías que va a venir. Al final de su tiempo, la Iglesia se irá en el Rapto, sin pasar por las sombras de muerte. ¡Será el Rapto! Yo creo que el gran Elías, el grande que ha de venir, será el Elías ungido que está profetizado para el último día. ¡Amén! Yo creo que él será, cuando él venga, el ángel, o el mensajero a la iglesia en los últimos días (un pueblo rechazado y degradado, así como esta iglesia entrará en eso, y ya lo está). Yo pienso que Elías es prometido en la Biblia. Yo pienso que podemos entender eso, que Elías fue el que fue prometido en la Biblia que vendrá en este día. ¿Creen eso?
106Ahora, vayamos ahora a Laodicea y veremos qué tiene nuestro Señor que decirnos esta noche acerca de Laodicea, de Laodicea. Muy bien, el saludo para la iglesia: ... escribe al ángel del Señor.. .
107El versículo 14 del capítulo 3 de Apocalipsis: ...escribe al ángel del Señor. . . de Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, y el principio de la creación de Dios, que dice esto:
108¡Oh, hermano! Tenemos toda. ..Si tuviéramos toda la noche sobre eso ahí, ¡cómo el Señor nos revelaría eso a nosotros! ¡Observen!
109El "Amén" es el "Ultimo". El ha aparecido por todo el camino hasta aquí, y diversas cosas, pero aquí está la última edad de la iglesia donde dice: "Yo soy. . .Este es el final, Yo soy el Ultimo". 110 Ahora para mostrar que El era también el "Primero", como El lo fue, El es "el principio de la creación de Dios". ¡Oh! ¿Lo captan? ¿Ven? (¿Cómo podría ser Dios creado si El es un Espíritu? ¡Cómo podría El ser creado, El - El es Eterno! El nunca fue creado, El nunca será creado, porque El era Dios en el principio). Pero El que es "el principio de la creación de Dios" era Jesucristo cuando El fue manifestado, cuando Dios habitó e El. ¡El es la creación de Dios! ¡Oh, hermano! ¿Ven? "El Primer y el Ultimo; el Amén, el principio de la creación de Dios' Cuando Dios mismo se creó un cuerpo, El descendió y habitó e él, ese es el principio de la creación de Dios. ¿Ven? Oh, ¿no es maravilloso El?
111Ahora encontramos, al principio, El mostró Su Deidad aquí "¡Yo soy el Todopoderoso! Yo soy El que Era, que Es, y que H de venir. ¡El Todopoderoso!" A la iglesia de Efeso, lo dijo tres veces. ¿Es correcto eso? Vino hasta acá a la de Laodicea y dijo "Yo Soy el Amén. Yo fui el Primero aquí atrás, Yo soy el Ultimo aquí. Y Yo soy el principio de la creación de Dios. A través d las edades de la iglesia que vamos a tener, Uds. aprenderán que Yo soy Dios, Dios creado en forma de hombre. ¡Yo soy el principio de la creación de Dios!" Amén.
112Eso haría a un Presbiteriano gritar. ¡Sólo piénsenlo! "E principio de la creación de Dios". Ahora, yo... Oh, cómo m gusta eso: "la creación de Dios", cuando Dios fue creado, cuando Dios fue hecho carne en Jesucristo y habitó entre nosotros
113Ahora - ahora el siguiente versículo sería (para las otra iglesias), elogiando, pero El no elogió a esta Iglesia. El tenía un queja contra ella, no un elogio. El no elogió esta de ninguna manera, a esta edad de Laodicea. Con toda la Luz que ello tenían, y se regresaron de Ella, ellos no necesitaban ningún] elogio. Ajá. Ellos necesitaban una reprensión, ¡y la recibieron El tenía una queja contra esta iglesia, no un elogio.
114Ahora quiero leer aquí el versículo 15 y el 16: Yo conozco tus obras,... ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá que fueses frío o caliente! (En otras palabras: "No - no sólo seas tibio".) Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (¡Ja!)
115Capté. . .¿Es ese un elogio? Esa es una reprensión a esta edad impía de Laodicea, la peor de todo el grupo. Todo el resto de ellas bajo tormentos y de todo, ellos no tenían - ellos no tenían nada, fueron aquejados por la pobreza, anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, y pobres y aserrados y quemados hasta morir, alimentaron a los leones, con ellos, y todo lo demás, y aun así mantuvieron la Fe. ¡Y este montón es "rico y no tiene necesidad de nada", y todo lo demás y una prostituta! Eso es correcto.
116Ahora, tenemos una lección muy grande, espero que e Señor nos ayude en ella. El - El dijo: ...por cuanto no eres ni caliente ni frío, tibio...
117Como la leche, ¿ven? Una buena leche fría es buena. ¿No es así? La leche caliente es buena para uno. Pero la leche tibia hará que uno vomite.
118Recuerdo una noche que me enfermé, allá en el río, hace como veinticinco años. Yo estaba en una pequeña y derruida casita bote, viviendo allí. Y me enfermé, y ellos vinieron, mi cuñado me había llevado adonde el Dr. Isler. Dijo: "¿Qué pasa?"
119Yo dije: "¡Estoy tan enfermo del estómago!"
120Dijo: "Tómate un vaso de leche tibia". ¡Oh, hermano! Leche tibia, hizo que me enfermara, así que yo sólo limpié todo lo que estaba adentro.
121Ahora, Dios dijo: ...preferiría que fueses caliente, bien caliente al rojo vivo, o congelándote, sé uno u otro. No te pongas tibio, porque tú me enfermas.
122Eso es lo que esta edad de la iglesia le hace a Dios, ¡hace que El se enferme! ¿Ven? "Sé una de dos. . .No seas - no seas al rojo. . .o sé caliente al rojo vivo o... ¡No seas tibio! Tibio o caliente; porque haces que Yo vomite".
123La frialdad de la iglesia Anglicana en los días de Juan Wesley lo hizo que tuviera reuniones en otra parte, porque estaba fría, fría.
124La frialdad de la iglesia Metodista causó que William Booth se volviera un salvacionista caliente al rojo vivo. ¿Ven?, Dios dijo: "Si tú no vienes y te arrepientes, Yo quitaré el candelero. Lo sacaré, se lo daré a alguien más". Así que cuando la iglesia Metodista no quiso recibir la santificación de Juan Wesley, William Booth vino con el Ejército de Salvación y siguió adelante con ella. Eso es correcto. ¿Por qué? ¡Ellos la organizaron! Exactamente. Hicieron una organización de ella, y Dios dijo: "¡Yo aborrezco la cosa!"
125Así que ahí William Booth vino y continuó, y el Ejército de Salvación, después ¿qué hizo él? La misma cosa, se dio la vuelta y la organizó de nuevo. Después de él vinieron los Campbelitas, y ellos existieron por un tiempo; y luego Juan Smith con los Bautistas; y luego después de eso vinieron los Nazarenos; y luego después de los Nazarenos vino Pentecostés.
126Los Nazarenos, ¿qué hicieron? Arreglaron la suya de la misma manera, la denominaron.
127¿Qué vino en ese tiempo? Dos pequeñas ramas, la iglesia de Dios y demás, creció de ahí. ¿Qué fue lo que hicieron? Se organizaron; simplemente los dejó.
128Después vinieron los Pentecostales con la bendición de la lluvia tardía, ¿qué hicieron ellos? Se organizaron, así que El los dejó. Eso es correcto.
129Ahora vamos a llegar aquí al final, uno encuentra algo muy fuerte en unos cuantos minutos. Muy bien.
130Muy bien, El los quiere calientes al rojo vivo o - o congelándose, uno u otro. ¡No sean tibios! No aparenten algo que no tienen, o estén ardiendo para Dios o regresen a la - a la - a la organización. ¡No - no sean tibios!
131¡Es la misma cosa ahora! Esa es la misma cosa que sucedió en estas iglesias aquí. El los quiere o calientes o fríos. El no quiere a ningún "tibio". A eso ha llegado Pentecostés, a una condición tibia. De vez en cuando toman un piano, y unos cuantos tambores, y golpean un poquito; y obtienen suficiente música, alguien se levanta y más o menos. ..Uds. saben, más o menos dicen: "¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!" Ajá. Y la música disminuye: "AH, Ah, ah, ah", eso es todo. Oh, hermano, ¡sólo hace que Dios se enferme del estómago! ¿Ven? Ajá. Muy bien.
132Entonces no está sucediendo mucho, como un - como un avivamiento al rojo vivo sucediendo en ellos, pero ellos tenían bastante maquinaria mecánica en esta iglesia, ¿ven Uds.?, porque eran ricos y, oh, hermano, ellos se unían y hacían grandes servicios y todo. Ellos estaban teniendo un buen tiempo en esta iglesia, todo eso es cierto, pero todo es una maquinaria mecánica. Pero no hay calor del Espíritu Santo. ¿Ven?
133Miren aquí lo que El dijo aquí, ¿ven?: Yo conozco tus obras,... ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Y por cuanto tú eres tibio,... no frío ni caliente, yo te vomitaré de mi boca. (¿Ven?)
134Ahora, El dijo: "Deseara que fueses frío o caliente. Y porque no lo eres, Yo- Yo tengo que deshacerme de ti, eso es todo, te echaré de Mi boca".
135Ahora, ellos tenían bastante dinero, ellos tenían grandes edificios, ellos tenían grandes cosas aconteciendo, pero ellos no tenían calor del Espíritu Santo. Oh, ellos tenían una máqu-... un - un régimen. ¡Oh, hermano! Ellos formaron una iglesia Unida. Oh, ellos tienen los edificios más grandes que hayan tenido alguna vez, y las cosas aconteciendo, pero nada de Espíritu Santo. ¿Ven? Eso es lo que Dios envió para la Iglesia, el Espíritu Santo. Ahora mientras continuamos en este versículo 16.
136Ellos -tienen toda clase de comités, "Oh, nosotros tenemos un gran régimen de eso. La sociedad auxiliar de damas, y el - el juego de pináculo de los hombres jóvenes, y - y los juegos de banco el viernes por la noche, y el juego de baloncesto el domingo por la tarde, y, oh, el juego de béisbol en tal y tal. Y, oh, nosotros tenemos la - la sociedad varonil de charloteos. Y, oh, tenemos toda clase de cosas".
137Les digo, ella está cargada, de sociedades, y clubes, y juntas, y demás, pero no tienen calor del Espíritu Santo. ¿Ven? Uds. tienen un gran régimen, pero no tienen nada ahí que caliente. Uds. se están calentando para el mundo pero no para Dios, esa es la razón de que ellos están tibios.
138Oh, Uds. tienen más miembros de los que hayan tenido alguna vez. "¡Seguro, oh! Pues, obtuvimos un millón más en el 44", dijeron los Bautistas. ¿Pero - pero qué es lo que tienen? ¡Una máquina grande!
139Allí en la misma iglesia donde oí que se hizo esa observación, tuvieron que dejarlos salir por quince minutos, para darle al pastor oportunidad de que saliera, y a todos los diáconos y a todos ellos, para fumar, y luego entrar nuevamente. ¿Ven? Allí lo tienen. ¡La Biblia claramente condena esa cosa! "Si Uds. destruyeren este cuerpo... "
140Los doctores lo condenan y dicen: "Está lleno de cáncer". Y luego se ponen en la radio y dicen: "El filtro de un hombre que piensa".
141Como dijo Billy Graham: "Para comenzar él es un tonto al pensar de esa manera".
142"El filtro de un hombre que piensa", un hombre que piensa no los fumaría de ninguna manera, eso es correcto, Uds. lo piensan dos veces. Pero él les dice a las mujeres que las hace muy delgadas, Uds. saben, para que puedan usar esta nueva clase de vestidos que tienen. ¡Oh, eso lo vende! Ahora hay más mujeres que fuman cigarrillos que hombres, y una mujer se fumará tres contra uno, cigarrillos, que un hombre. Eso es exactamente correcto, porque ella quiere ponerse delgada. Ella no se da cuenta que eso es tuberculosis y cáncer y cosas poniéndola de esa manera, en una forma infantil, entrando en ella, comiéndosela de esa manera, matándola. ¡Ninguna cosa puede salir de eso sino algo malo! Eso es correcto. ¿Ven? Pero eso: "Es - es un filtro de un hombre que piensa". ¡Ah! ¡Oh, hermano!
143"¡No! ¡No! No", y Ud. dice: "pero tenemos... ¡Hermano Branham, yo desafío eso! ¡Nosotros tenemos grandes reuniones! Mire lo que ha tenido Billy Graham por todo el país". Oh, seguro, un gran régimen, evangelistas asalariados, directores de cantos a sueldo.
144Sí, ellos contratan a sus evangelistas. "Bueno, ¿cuánto me dan si voy a tener ese avivamiento? Bueno, si no pueden reunir tantos miles de dólares no vendré de ninguna manera. Eso es correcto. ¿Y a quién van a dejar que dirija los cantos? Bueno, vayan y contraten a Fulano de Tal, es un gran solista. Contrátenlo para. . .El solo atraerá a la mitad de mi audiencia".
145¡Solistas a sueldo! ¡Evangelistas a sueldo! Pues, llega a un punto en que el salvar almas es un negocio. El salvar almas no es un negocio de la iglesia, es el poder del Espíritu Santo en la iglesia. El salvar almas es de Dios, uno no lo compra con dinero. ¡No, señor! ¡No! Todo lo que es - es obras, obras, obras, evangelistas a sueldo, directores de cantos a sueldo, coros a sueldo, todo lo demás. Dios no quiere eso, ¡todo es obras! Dios no quiere obras, El quiere que el Espíritu Santo esté obrando en uno. Eso es correcto.
146El versículo 17 dice: Porque tú dices: Yo soy rico,. . .me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado. . .(¡Oh!). . .no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. (¡Jm! ¡Jm!)
147Ellos pensaban que eran "ricos", estos Pentecostales en estas iglesias de la última edad. Ellos pensaban. ..Y exteriormente lo eran. Sí, señor. Ellos son ricos. Sólo piensen en la iglesia, solía ser hace unos años, se paraban afuera en la esquina, eran echados de lugar en lugar, tenían tiempos difíciles. Pero ahora tienen unos de los edificios más grandes que hay.
148Uds. ven donde las Asambleas de Dios aquí, que tenían su lugar en un edificio ordinario de madera, algo como éste aquí, y ahora están levantando un edificio de seis millones de dólares, y ellos dicen: "Jesús viene en seguida". Sus obras prueban que Uds. no creen eso. ¡Hipocresía! Construyendo edificios de millones de dólares y cosas semejantes, y diciendo: "Jesús viene en seguida". Y los pobres misioneros en el campo, sin zapatos en sus pies, verdaderos misioneros temerosos de Dios, sin zapatos en sus pies, y viven de dos raciones de arroz a la semana; comen dos veces a la semana para llevar el Evangelio a través de selvas y cosas semejantes, para llevárselo a sus hermanos. Y nosotros construyendo edificios de seis millones de dólares, y la iglesia con grandes vitrales, y todo lo demás, y gastándolo en eso. Oh, incluso tienen tanto dinero que hasta tienen asociaciones de préstamo ahí mismo en sus iglesias. ¡Correcto!
149El doctor está allí para examinar sus evangelistas o sus misioneros. Y si alguien quiere ir al campo, le hacen un examen médico para ver si él. . .el psiquiatra, para ver si él está. . .oh, si él mentalmente tiene su coeficiente de inteligencia correcto, ¿ven Uds.? El Espíritu Santo examina eso, Uds. no necesitan un psiquiatra.
150Pero, "Somos ricos y de ninguna cosa tenemos necesidad". Oh, seguro. Tienen bastante dinero. Por fuera, bastante ricos; tienen grandes edificios, con vitrales.
151¡Y predicadores elocuentes! Oh, hermano. Oh, les digo, realmente son elocuentes. Pueden estar de pie y hablar toda la noche, y no decir nada. ¿Ven? Cuando ellos suben. . .me refiero a cosas que no deberían decir, ¿ven Uds.? Se ponen de pie, y algunas de estas cosas, y hablan de una pequeña tal y tal y esta tal y tal. Y Uds. saben cómo es. Cantantes a sueldo. Eso es correcto. Muy bien. Pero, vienen al púlpito, predicadores elocuentes. Si no están vestidos con un esmoquin con el cuello volteado, y alguna clase de frac de cola, pues, su congregación se siente muy avergonzada.
152Y esos cantantes salen allá, esas mujeres, con pelo cortado cortito como Jezabel, suficiente pintura en sus caras para pintar un granero. Tan pronto como se quitan la túnica, ellas usan pantalones cortos y ropa de hombre, y la Biblia dice: "Si una mujer se pone ropa de hombre, es una abominación ante Sus ojos". Caminan por la calle con su nariz hacia arriba, si lloviera las ahogaría. ¡Jezabeles sabelotodo, arrogantes, de temperamento fuerte! Esa es la razón de que no estamos en un avivamiento, tienen una gran pieza de maquinaria.
153Oh, pueden tener una voz como un arcángel, ¡y Dios los hará a Uds. responder por eso! Estos Elvis Presley y demás, y los Ernie Ford, o como sea que les llamen aquí con esas buenas voces y las usan para el Diablo, Dios dijo: "Yo lo demandaré de sus manos".
154La razón de que respeto a la cieguita Fanny Crosby, ella nunca vendió su don al mundo. Ella lo mantuvo con Dios.
155Mucha de esta gente, cantantes elocuentes, hombres elocuentes, grandes hombres, y demás, en vez de usar su talento para Dios, el Diablo los ha pervertido y están allá trabajando para él. Personalidades, personalidades de radio y televisión, vendiéndose ellos mismos, allá afuera por el mundo en vez de dárselo a Dios. Algunos de ellos vienen a la iglesia, van a la iglesia y usan una gran y fina túnica, salen allí y cantan de esa manera, y regresan y cantan "rack and roll" la siguiente noche. Así como cantantes que conocemos, pertenecen a ciertas iglesias, van allá y hacen esas películas, esas películas de cine, van allá y cantan "rock and roll". Los reyes de "rock and roll", ¡y afirman ser religiosos! ¡Es un truco del Diablo!
156Un hombre tuvo suficiente - suficiente sentido común aquí que. . .Dijo que iba a ser un predicador, iba el domingo por la mañana y predicaba, y luego él iba allá y - y salía por la emisión de radio y cantaba canciones de "rock and roll" y cosas semejantes, así que finalmente tomó una pistola y se voló la tapa de los sesos. Yo respeto a ese hombre por hacerlo. Eso es correcto. Eso es correcto. El - él tenía más. ..El tenía tanto sentido como esos cerdos, de todas maneras, cuando el Diablo entró en ellos corrieron al agua y se ahogaron. Algunas personas ni siquiera tienen tanto.
157Yo sé que Uds.. . .me - me desagrada ser tan duro, pero, hermano, hermana, ¡Uno tiene - uno tiene que hacer que la cosa penetre profundamente!. .. ? ...Este es el día en el cual estamos viviendo. Yo supongo que si Jesús llamó a Herodes una "zorra", y Juan los llamó: "una generación de víboras",. _Muy bien.
158Tienen edificios grandes, vitrales, predicadores elocuentes, cantantes a sueldo, Sí, Señor. ¿Qué tienen en eso? ¿Qué hay en eso? Nada del Espíritu Santo. Se paran allí y salen y usan pantalones cortos, y vienen y cantan en el coro. ¡Hipócrita miserable! Sí, señor. Eso es correcto.
159¡Y Ud., predicador, que va a una reunión porque le dan más dinero de lo que le dan en algún otro lugar! Bribón, Ud. no es digno de estar en el púlpito. ¡Dinero! "Si no pueden asignar tantos miles de dólares, pues, no podemos venir. Nuestros - nuestros - nuestros administradores y cosas vendrán, si pueden conseguir el dinero vendremos. Si yo no puedo conseguir la cooperación total de todos, no vendré. Si todos no cooperan totalmente (todas las iglesias), para que yo tenga suficiente dinero para poder pagar mis deudas, no vendré".
160Hermano, un verdadero hombre de Dios iría si el Espíritu Santo lo guiara, sin importar lo que ellos son. . .? ... Yo preferiría comer galletas saladas y tomar agua de un arroyo. Eso es correcto, es un verdadero siervo de Dios.
161Pero la gente misma se ata con emisiones de radio y radio y televisión, y toda clase de cosas del mundo, al grado que tienen que recibir esa clase de dinero. Eso es exactamente correcto. ¿Ven? Ese no es Dios. El dijo: "Oh, eres... "
162"Rico, y de ninguna cosa tienes necesidad". Seguro, pero la misma cosa de la que tenías necesidad, no tenías. Sí, pero no lo sabías. ¿Ven?, "Rico, de ninguna cosa tienes necesidad". Se les paga para hacer las cosas que están haciendo, jugando a las cartas. "Oh", dicen Uds., "tenemos grandes congregaciones". Oh, seguro. Sí, señor. "¡La congregación más grande! Pues - pues, Uds. saben, el alcalde de la ciudad viene a nuestra iglesia". Ajá. Eso es correcto. "Pues, Uds. saben, Fulanos de tal, cuando vienen a la ciudad, vienen a nuestra iglesia". Ajá. "Nosotros tenemos todas las celebridades en nuestra iglesia".
163Sí, y permitan que los santos pobres y necesitados entren a la iglesia, y ellos son un reproche para Uds. Uds. ni siquiera los quieren allí. Tienen miedo que alguien diga "¡Amén!" mientras Uds. están predicando.
164Como la pequeña señora de la cual leí una vez en un librito aquí, ella entró a una iglesia. Sus hijos, ella los había criado en una iglesia antigua en el bosque en alguna parte donde en verdad eran piadosos. Así que la. . .Un hombre joven llegó un día y se casó con la muchacha. Dijo que él pertenecía a la iglesia de afuera, Uds. saben, una de las grandes iglesias de la misma denominación allá en la ciudad. Así que él le dijo a la mamá que era Cristiano. Así que él se casó con la hija y la sacó.
165Bueno, finalmente él hizo que ella perdiera el afecto a la iglesita del campo de allá en las montañas, a la de aquí, esta gran y fina iglesia, con el mismo nombre; pero allá tenían el Espíritu Santo, aquí no tenían nada. Así que entonces cuando entraron, a esta gran y fina iglesia.
166Así que la mamá dijo, un día, que ella iba a venir para - para ver a su hija. Bueno, ellos se preguntaban qué iban a hacer ellos con ella. Así que cuando ella vino parecía como algo salido de un libro de reliquias, con uno de esos vestidos de cuello alto, Uds. saben, y mangas largas, y su cabello peinado hacia atrás, su rostro salía así como una cebolla (peinado hacia atrás, Uds. saben). Y ella llegó, y dijo: "Pues, ¡aleluya, cariño! ¿Cómo les ha ido?" Pues, ella dijo: "Ahora, en la mañana es domingo". Dijo: "Uds. van a ir a la reunión, ¿no es así?"
167(El esposo dijo: "¿Qué vamos a hacer con ella?" Dijo: "¡No la podemos llevar allá así!" Y dijo: "Pues, no sé qué hacer".) Pues, él dijo: "Mamá, le diré, nosotros..."
168"Oh", dijo ella, "pero, querido, yo no podría quedarme fuera de la iglesia. Sin duda hay una cierta - cierta iglesia por aquí". "Oh", ella. . .él dijo. . .Dijo: "Vi una allá en la esquina, yo iré allá".
169(Y él dijo: "Oh, pues, tendremos que hacerlo".)
170Así que cuando entraron, la dejaron que ella entrara primero, avergonzados de ella. Aquí viene ella por la calle con esa faldita, Uds. saben, y su Biblia bajo su brazo. Pero, hermano, quizás ella no tenía su nombre en Who's Who, [Libro cuyo nombre traducido al español es: Quién Es Quién.- Traductor] pero me imagino que tenía su nombre en el Libro de la Vida del Cordero. Esa era la cosa principal.
171Cuando ella entró en la iglesia ella se sentó allá atrás, tomó un asiento, Uds. saben, y abrió la Biblia y comenzó a leer. Y todos empezaron a mirar alrededor, pensaron que alguna reliquia antigua había llegado de alguna parte. Mirando alrededor así, y "¡Oh, hermano!" Con toda su ropa fina puesta, Uds. saben, la típica de Laodicea, y sus vestidos finos y demás. Miraron hacia atrás y vieron a esta pequeña madrecita sentada allí, con una gran sonrisa en su rostro, Uds. saben, leyendo su Biblia. Sí.
172Y el pastor, después de un rato, después de que terminaron con todas las otras cosas, finalmente él tuvo como quince minutos para hablar. Así que él se levantó y dijo: "El Señor es bueno".
173Ella dijo: "¡Alabado sea Dios! ¡Eso es correcto! ¡Aleluya!" Y todos estiraron su cuello como un ganso, mirando alrededor: "¿Quién fue?"
174Después de un rato, él dijo: "¡Jm! ¡Jm! ¡Jm!" El dijo: "Los Cristianos en toda edad deberían ser Cristianos valientes, grandes, y buenos", o algo por el estilo.
175Ella dijo: "¡Alabado sea Dios! ¡Eso es correcto!" Y todos miraron alrededor.
176Y él: "¡Jm!" miró hacia donde estaba su junta de diáconos.
177La junta de diáconos entendió. Va a la parte de atrás y toman a la mujercita por el brazo y la sacan por la puerta, dijeron: "Ud. está interrumpiendo al pastor".
178¡Están muertos y no lo saben! Sí. Oh, ¿en qué van a parar sus vitrales? ¿Qué de sus bancas afelpadas? ¿Y qué de su gran congregación? Van directamente al infierno, como un vencejo a su nido. ¡Porque si no tienen el Espíritu de Dios, están perdidos! A menos que Uds. nazcan de nuevo no pueden ver el Reino de Dios.
179Eso es amargo. Es como cuando yo solía tomar aceite de ricino, yo decía: "Mamá, yo ni siquiera puedo soportarlo".
180Ella decía: "Si no hace que te enfermes, no te hace ningún bien". Así que yo supongo que así es con Esto, también.
181Oh, ¡si uno les hablara! Oh, edificios grandes y buenos, y demás. Oh, ellos - ellos - ellos. . .Uno va a la iglesia de ellos, si uno llegara a decir. . .Va a la iglesia de ellos y dijera: "Pues, les digo, ¿Uds. son Pentecostales?" "Oh, sí. Ajá. Seguro, nosotros somos Pentecostales". "¿Creen en nacer de nuevo?" "Sí". "Pues, les quiero mostrar algo..." 182"Oh, ¡mire este edificio! ¿Sabe cuánto el edificio. .. costó este edificio? Costó tres cuartos de millón de dólares para levantarlo. Uds. saben, antes no era de esa manera. Nosotros - nosotros antes estábamos allá en el callejón". Ajá, y al ver alrededor, se da uno cuenta de todas estas grandes cosas que tienen. Sí, señor. Y luego dicen: "¡Oh, nosotros - nosotros tenemos todas estas grandes cosas!" ¡Pero no tienen una carga por las almas perdidas! Ellos siempre andan queriendo mostrarle a uno que tanto edificio tienen. "Miren nuestro registro de la escuela dominical, ¡qué grande es!" ¿Qué bien produce eso si no tienen el Espíritu Santo? "Rico, enriquecido, de ninguna cosa tiene necesidad".
183Eso es lo que El dijo: "Tú piensas eso, pero no sabes que eres pobre, desventurado, miserable, ciego, desnudo. ¡Y no lo sabes!" ¿Ven? Eso es.
184Oh, seguro, ellos dicen: "¿Sabes qué? Antes éramos. . .La iglesita que antes usábamos está en la parte de atrás, ¡ésta es la grande ahora!" Y yo les digo, no tienen una carga por las almas, pero tienen que encargarse de ver que todas estas cosas sean hechas. La auxiliar de damas, y todas estas otras cosas, todo esto se tiene que hacer, pero no tienen una carga por las almas perdidas. ¡Oh, hombre, a qué - a qué se ha metido esta iglesia!
185Ellos no tenían una carga por las almas, pero estaban cargados con riquezas. Eso es correcto. Ellos tenían la carga equivocada. Ellos tenían una carga por sus riquezas pero no una carga por las almas perdidas. La Escritura dice: "Ellos no sabían que eran desventurados", (¡Oh!), "miserables, ciegos".
186Ellos piensan que podrían tomar dinero y convertir al mundo. "Oh, si tan sólo pudiéramos poner un programa, que pudiéramos conseguir mucho dinero aquí, yo creo que podríamos convertir al mundo. Si algunas de las personas ricas en nuestra iglesia, Hermano Branham, si tan sólo pudiéramos hacer que saquen su dinero, y yo creo que podríamos comenzar una sociedad que iría - que iría alrededor y - y convertiría al mundo. Pudiéramos tomar aviones y dejar caer literatura por todo Africa, y cosas como esas. ¡Si tan sólo tuviéramos un poco de dinero!"
187Hermano, el mundo no será convertido por dinero. El mundo será convertido por el Espíritu Santo, una predicación poderosa del Espíritu Santo y la Cruz será la única cosa que convertirá al mundo. El programa de Dios no es dinero. Es el Espíritu Santo, ese es el programa de Dios para la edad de la Iglesia de Laodicea o cualquier otra edad de la iglesia. Sí, señor.
188Ellos quieren el Espíritu Santo. Oh, ellos dicen: "Tenemos oro". Era oro, sin duda, pero no la clase correcta. Ellos tenían bastante oro pero no la clase correcta. Ahora, así que Jesús les ordenó: "Sé que eres `rico, y tienes oro, y de ninguna cosa tienes necesidad' ", pero: Por tanto, yo te aconsejo que vengas y de mí compres oro refinado en fuego, (una clase diferente de oro, sí, un oro que es puesto a prueba en el horno ardiente, que pasó por el fuego de la muerte, que pasó por el Calvario, salió)...
189Mucho de este oro que Uds. tienen ahora ha perdido su brillo, se va a corromper, se va a enmohecer. Si pueden anotar esto, Santiago. . .Santiago 5:1 al 4, y obtendrán lo que es, dice: "Vamos, ricos, ahora en la Venida del Señor, llorad y aullad por las miserias que han venido sobre vosotros, vuestro oro está enmohecido dentro de vosotros". ¿Ven?, esa es la clase de oro que se enmohece.
190Pero el oro que Jesús da es el Espíritu Santo, el Aceite dorado del Espíritu, se derrama dentro del corazón de uno. Y - y, oh, hermano, aconsejándolo a uno: "Ven, de Mí compra oro, si quieres enriquecerte". Oh, sí.
191También, eran "ciegos". Ahora, es malo estar de esa manera. No pienso que estos Cristianos estaban tan ciegos como lo estaban de "miopes". Yo creo que estaban miopes. Lo único que ellos podían ver eran sus grandes edificios. Lo único que ellos podían ver era su gran congregación. Lo único que veían era un coro bien vestido con sus grandes túnicas y cosas. Yo pienso que sólo eran miopes, casi no podían ver más allá de su nariz. No pienso que estaban ciegos, sólo eran miopes. Todo lo que podían ver era su... "Pues, ¿saben qué? ¡Pertenecemos a la Tal y tal!" Su gran denominación, su gran multitud, muchos miembros, su escuela dominical, sus finos edificios.
192"Pero estaban necesitados del Espíritu Santo", dijo Jesús. ¡Necesitaban al Espíritu Santo! Así que les dijo el Señor: "Yo.. . Si Uds. están. . .los ojos están tan mal, y están tan miopes que no pueden ver nada más que su gran edificio aquí y su gran y buena congregación, y sus. . .el alcalde de la ciudad y todos vienen a su iglesia, y tienen las celebridades. Y Uds. se olvidaron de Mí". ...Pero si estás así de ciego, y tus ojos están así de adoloridos, Yo te venderé algo de colirio... (Sí.)
193¿Ven?, es extraño que esos doctores en divinidad no tenían nada de eso, ¿no es así? Tenían mucho perfume, tenían mucha teología. Pero necesitaban colirio, el Espíritu Santo de Dios, para dar masaje a sus ojos y permitirles esperar la venida del Señor, permitirles ver la Biblia, permitirles ver la Palabra. Ellos saben cómo decir "amén" exactamente. Tenían el perfume, tenían todos los ungüentos. Pero, "Ellos necesitaban colirio", es lo que dice. Dice: "Uds. necesitan un poco de colirio para ponérselo en sus ojos, y se los abrirá".
194Solía ser, cuando yo era un muchachito. . .he contado esto, creo, quizás lo dije en la iglesia. Viene a mi mente ahora. Fui criado en las montañas de Kentucky, en parte, y vivimos en una casa vieja de tablilla. Mamá, aquí. . .Y teníamos un - teníamos un lugarcito arriba, y teníamos un colchón de - de paja. Y luego encima de ese colchón de paja estaba una funda de plumas. No sé si saben qué es una funda de plumas o no, o una cama de paja; una cama vieja, éramos muy pobres. Papá y mamá tenían el armazón de la cama abajo. Y así que subíamos por la pequeña escalera y llegábamos arriba, y mamá ponía, algunas algunas - algunas veces, un pedazo de lona sobre las cobijas y cosas, para evitar que. . .Uds. saben, uno podía pararse. . .acostarse allí y contar las estrellas entre esas tablillas encendidas con la luz de la luna, Uds. saben, y esos grandes agujeros en el techo así.
195Y así que cuando nevaba o algo, o si venía la lluvia, nosotros los chicos nos metíamos bajo este - este pedazo de lona, Uds. saben, evitar que esas. . .para evitar mojarnos. Y a veces la corriente de aire por esos agujeros, nos - nos - nos resfriábamos y nuestros ojos supuraban. Uds. saben, nos resfriábamos totalmente, resfrío en nuestros ojos. Y así que mamá nos llamaba en la mañana para que bajáramos. Yo decía: "No puedo ir, mamá, porque mis ojos están todos llenos de supuración". Tenía - tenía materia en ellos, Uds. saben, resfrío en el ojo. No los podía abrir, Uds. saben. Un pequeñito acostado allí, y yo y Humpy y ellos tratando de abrir los ojos y no lo podíamos hacer; cegados.
196Mi abuelo era un trampero, él atrapaba mapaches, mapaches. Y la grasa del mapache era un curalotodo en nuestra casa. Engrasábamos los zapatos con grasa de mapache. Y si uno tenía difteria, le ponían un poco de trementina y uno se lo tenía que tragar, así, para la difteria.
197Y luego cuando nuestros ojos se llenaban de supuración, mamá tomaba esta cosa. .."Muy bien, un momento, cariño". Ella corría a la cocina y traía esta taza grande de grasa de mapache y la ponía ahí, y la calentaba mucho. Y ella venía y le daba masaje a nuestros ojos, ¿ven?, hasta que eso funcionaba. Y después de un rato llegaba al punto en que podía ver, abría mis ojos. Agarraba... La grasa de mapache los abría.
198Les digo, ¡hemos tenido una corriente de aire horrible! Tenemos. . .Ha habido una frialdad horrible que ha recorrido el país. Los Bautistas dicen: "Los días de los milagros ya pasaron. No hay tal cosa como el Espíritu Santo, y hablar en lenguas. No hay bautismo en el Nombre del Señor Jesús". Y, oh, toda clase de corrientes de aire, y ha cerrado muchos ojos con alguna clase de frialdad espiritual. Se va a necesitar más que grasa de mapache para abrir esos ojos, hermano. Va a necesitarse un bautismo nuevo en el Espíritu Santo. ..?...para darle masaje a sus ojos hasta que puedan ver; les va a quitar lo miope para que puedan ver que la Palabra de Dios es Verdad. Eso es correcto. Oh, Yo te aconsejo que vengas a conseguir colirio de Mí". La clase que unge sus ojos, ¿ven Uds.? ¡Oh!
199Los doctores de teología tienen su propia teología, y sus perfumes y cosas, pero se necesita más que eso. Se requiere el Espíritu Santo para que dé la visión espiritual para ver los poderes Celestiales obrar. El Espíritu Santo, ¡el colirio del Espíritu Santo! Un colirio es un aceite caliente, sabemos eso, y entonces el Espíritu Santo es el Aceite de Dios.
200Y todas las teologías y el perfume: "Oh hermano, querido, Ud. está bien. No hay nada malo con. . .Todo está bien. Pues, tenemos la iglesia más grande que hay en la ciudad". ¡Ese perfume no funcionará! ¡No! Los hará que vean por aquí (miopes), y que digan: "Sí, tenemos la iglesia más grande". ¿Pero qué acerca del Juicio que viene cuando Dios los hará dar cuenta, miembros de la iglesia de Laodicea?
201No estoy hablando tanto aquí, pero estoy en la cinta y va a ir por el mundo, ¿ven Uds.?, hablándole así a varios millones de personas en este momento, ¿ven Uds.?
202Así que entonces eso es. ¡Laodicea! ¡Tibia! ¡Caída! ¡Miope! No sé qué más. ¡Mulas! Una mula es una híbrida, para comenzar no tiene sentido común. Y uno le habla, levanta esas grandes orejas le hace: "¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!" No hay amabilidad en ella. Ella es una híbrida, está entre un caballo y un asno. Eso es lo que sucede ahora, uno junta a los Nicolaítas y a los de Laodicea, y obtiene un asno otra vez. Lo que necesitamos. . .Eso es correcto. Ellos no saben. Uno les dice sobre sanidad Divina, el bautismo en el Nombre de Jesús;... dicen: "¡Ja! ¡Ja! Mi pastor no. . . ¡Ja! ¡Ja! No creemos eso, como Presbiterianos". ¡Ignorantes! Eso es más o menos lo que uno lo llamaría. Pero Uds. saben. . .
203Yo aborrezco a una mula. Pero les digo, me gusta un buen y manso caballo con pedigrí, oh, uno le puede enseñar algo. Le puede enseñar a que se incline, y meterlo en el circo, y casi hacer lo que un humano hace, porque él es... él sabe algo. El tiene pedigrí. Una mula no sabe quién fue su papá o quién fue su mamá, y no se puede reproducir a sí misma. Así es con algunas de estas viejas denominaciones, frías y formales, ellas nunca se pueden levantar de nuevo. Tan pronto como la iglesia se mete en una denominación, ¡está muerta! Nunca se levanta de nuevo. ¿Qué es? ¡Es híbrida!
204Martín Lutero estaba bien, ¿pero cuando se organizó qué hizo? El Metodista estaba bien, ¿pero cuando se organizó qué hizo? Pentecostés estaba bien, ¿pero cuando Uds. lo organizaron qué hicieron? Lo hibridaron, lo cruzaron con la iglesia Nicolaíta Católica. ¡Es exactamente lo que hicieron! Tomaron su forma de bautismo, tomaron sus modos y acciones, y la Biblia dice: "Eres hija de una prostituta, una ramera. ¡Una hija de ramera!" ¡Exactamente correcto!
205Un buen caballo con pedigrí, sí, es manso. Oh, es bueno, me gusta. Pone su cabeza en los hombros de uno, y es amoroso, amable. ¿Por qué? El sabe quién es su papá, él sabe quién es su abuelo, él sabe quién fue el papá de su abuelo. El puede seguir hasta atrás, ¡él tiene pedigrí!
206¡Y me gusta ver un verdadero Cristiano con pedigrí! No llevando sus cartas, la Metodista la semana pasada, y la Bautista esta semana, y la Pentecostal la próxima semana, y la de los Peregrinos de Santidad la semana siguiente. El no sabe quién es su papá o quién es su mamá. ¡Pero permítanme decirles, un hombre que es nacido del Espíritu de Dios los puede llevar hasta el Día de Pentecostés; él les puede decir; él tiene pedigrí, pentecostal! ¡Amén! Yo quiero ser pentecostal desde la parte de arriba de mi cabeza hasta la planta de mis pies. No me refiero al Pentecostal denominacional. Yo quiero decir el verdadero poder del Cristo resucitado, la verdadera Bendición pentecostal.
207Colirio, abran sus ojos al grado que vean muy atrás y vean de dónde vino. Uds. sólo están mirando lo que la iglesia es hoy; miren hacia atrás y vean de dónde vino, luego sigan moviéndose hacia Dios y se alejarán de ella. Sí, señor.
208Muy bien, me fijé en otra cosa, dice: "Están desnudos". ...desnudo: y no lo sabe. (Seguro.)
209Oh, desnudo y no lo sabe. Ahora, esa persona está en una situación miserable, si un hombre es desventurado, ciego, miserable, desnudo. Ahora, si él - si él lo sabe, él se ayudará; pero si no lo sabe, el pobre hombre está mentalmente fuera de sí. ¿Es correcto eso? ¡Fuiu! Eso fue algo fuerte. Mentalmente fuera de sí, no sabe lo suficiente para ayudarse a sí mismo.
210Si Uds. ven a alguien viniendo por la calle, pobre, miserable, ciego, desventurado, y desnudo, y Uds. dicen: "Hermano, Ud. está desnudo". "Oh, ¿lo estoy? Oh, oh hermano, ayúdeme a meterme en alguna parte, ayúdeme a vestirme".
211Pero uno se acerca a ellos y dice: "Oigan, ¿han recibido el Espíritu Santo después de que creyeron?"
212"¿Qué es Ud., un santo rodador? Pues, oiga, ¿qué quiere decir Ud.? No me hable de esa manera, soy Presbiteriano, soy Bautista, soy de tal y tal y tal y tal".
213¡Desnudo y no lo sabe! Ahora, yo nunca dije eso, la Biblia dice eso de esta edad: "Desnudo y no lo sabe. Ven y compra ropa de Mí", dijo El, "vestiduras blancas". ... vestiduras blancas, (pertenece a los Santos, es la justicia de los Santos. ¿Ven?)...
214¿Desnudo? ¡Oh, seguro! ¡Sí, señor! Oh, Uds. dirán: "Hermano Branham, no nuestra iglesia, ¡es la iglesia mejor vestida en la ciudad!" No dudaría eso; algunas de las últimas modas, las telas mejor cortadas, lo más reciente que usan las estrellas de Hollywood, tan sensuales que atraerían la atención de todo hombre en la calle. Ajá. Seguro.
215Una señora me dijo, dijo: "Hermano Branham, ¿me lo quiere decir a mí? Ahora, nosotros compramos estos vestidos en la tienda y es todo lo que uno puede comprar".
216Yo dije: "Todavía venden telas y hacen máquinas de coser. Esa no es una buena excusa para eso".
217La Biblia dice: "Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella". ¿Es correcto eso? Pues, entonces, si la mujer se viste provocativamente y se pone ante un hombre, ¿a quién se ha de culpar de eso? A la mujer, ella lo produjo. Eso es exactamente correcto.
218Ahora, Ud. puede ser tan pura como un lirio para su esposo. Ud. puede ser una jovencita que nunca hizo algo errado en su vida, puede ser una virgen cuando se case con su esposo. Pero si Ud. se viste de esa manera y causa que los hombres la miren de esa manera, él ya cometió adulterio con Ud. en su corazón. Ese pecador la miró. Como Cristiana Ud. pudiera tener puesta la ropa mejor cortada en la ciudad, la mejor ropa de lana, pero no es apropiado que una Santa de Dios se vista así. Eso es correcto.
219[Espacio en blanco en la cinta.-Editor] Oh, sí, no vengan a un hijo de Dios.
220"Oh, no", dicen ellos. Bueno, dicen: "Nuestra iglesia..." ¿Están Uds. bien vestidos? Ellos dijeron que lo estaban. Ellos eran "ricos, de ninguna cosa tenían necesidad". Seguro. Pues, ellos dijeron: "Aun nuestro pastor sale con una gran túnica puesta. Todo el coro sale con grandes túnicas". Y el Diablo envuelto debajo. Ajá. Ajá, eso es correcto. ¡Oh! ¡Ja! Bueno, vale más no decir eso tampoco. Así que ... ?. . .Muy bien.
221Oh, ¡todas estas cosas grandes! Coros con túnicas, coros asalariados, les tienen que pagar para que canten. Le tienen que dar cierta cantidad al predicador o conseguirá otro cargo que le pague mejor. Convocará a la junta de síndicos y dirá: "Ahora, hermanos, yo - yo. . .han sido muy amables conmigo aquí, me dan tantos cientos por semana", o algo así. "Pero la otra iglesia Presbiteriana de... ", (llámenla "Pentecostal" o lo que sea), "al otro lado de aquí, ellos me han - ellos me han hecho una promesa que me darían tanto más". ¡Oh, hermano!
222¿Entonces qué es lo que tiene un pobre santo? ¿Qué oportunidad tienen ellos? ¿Qué tiene una pobre iglesita llena del Espíritu Santo, qué clase de oportunidad tienen ellos? Ellos no pudieran darse un lujo como ese. Así que entonces el Señor les levanta algo, amén, es escogido por El mismo, lo llena con el Espíritu Santo y lo pone como el supervisor general de él. Envía. . El dijo: "Yo te aconsejo que vengas y compres vestiduras blancas de El". La Biblia dice: "Las vestiduras blancas son las acciones justas de los santos".
223Ahora, creo que nosotros... Veamos ahora como el - como el versículo 19. Creo que estamos como en el versículo 20, hasta donde puedo ver. Sí, sí, y cerraremos en esto. Ahora, estén muy quietos y escuchen ahora mientras hacemos esto. Escuchen: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré... y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo sobre mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
224Esta es una de las afirmaciones más sobresalientes que yo haya visto alguna vez en el Nuevo Testamento. Quiero que se fijen: "Yo estoy a la puerta y llamo". Esto se usa generalmente, como una cita para el llamado a pecadores. ¿Es correcto eso? Les decimos a los pecadores: "Jesús está a la puerta, llamando". Pero aquí El está llamando a la puerta de la iglesia porque El una vez caminó con ellos, pero ellos (con su organización y mundanalidad y frialdad), lo habían excluido. El está afuera de la iglesia.
225Ahora, recuerden, en las primeras edades de la iglesia, mientras terminamos, El andaba entre los siete candeleros de oro (¿es correcto eso?), las siete edades de la iglesia. Y al final aquí, lo encontramos afuera ¿de qué iglesia? La de Laodicea, la iglesia de Laodicea. Afuera, lo habían exclu-. . .excluido. Pues, El estaba parado afuera tratando de entrar de nuevo. ¡Qué cuadro más lamentable! El Salvador del mundo, parado afuera de la iglesia que El compró con Su propia Sangre. ¡Qué vergüenza!
226"Yo estoy a la puerta y llamo". Después de haber sido empujado fuera o echado fuera, luego está tratando de entrar de nuevo, se regresa arrastrando y llama a la puerta. Este es el registro más impresionante en el Nuevo Testamento. Pienso que no hay nada que pudiera ser más triste que esto, el ver al Salvador del mundo llevado fuera de Su propia iglesia, la edad de Laodicea. Después de que El les había dicho lo que habían hecho, sus riquezas y todo, y lo que eran, y cómo eran tibios y demás, y ellos - ellos tenían. . .El no tuvo que vomitarlos, ellos lo habían vomitado a El. Y aquí, con todo eso, todavía está llamando a la puerta, tratando de entrar de nuevo. ¿Para qué? Para darles Vida Eterna. Los mismos que lo mataron en el Calvario, El estaba tratando de salvar sus almas. Es el cuadro más patético que yo haya visto en mi vida, del que yo haya pensado.
227¡Excluido! ¿De qué fue excluido El? Ahora escuche, amigo. ¡Si esto no es impresionante! Imagíneselo, permita que penetre en su corazón. Nuestro Salvador, cuando El estaba en la tierra, El fue excluido de Su propia nación. Fue rechazado, fue excluido. El mundo lo excluyó y lo crucificó. Y ahora, de Su propia iglesia, El es excluido. No lo quieren a El en ninguna parte, no tenían necesidad de El. Tienen una denominación, no lo necesitaban a El. Tienen un papa, ¿ya para qué lo iban a necesitar a El? Tienen un arzobispo y un supervisor general, ya no tenían necesidad del Espíritu Santo. Ya no necesitaban Eso. Cristo, el Espíritu Santo, no lo necesitaban a El. Así que sus. . .
228Yo no creo que de repente lo echaron fuera a El, porque no lo habían extrañado. No lo habían extrañado, porque todavía le estaban cantando himnos a El. El predicador todavía estaba hablando de El, así que ellos no lo habían extrañado. Pero su propia mundanalidad y su organización, organizando, diciendo: "Los días de los milagros ya pasaron y no hay tal cosa como esta y aquella".
229Yo les pregunto. Cada avivamiento que vino, a cualquiera de Uds. los historiadores. . .Ahora, a través de aquí, de estas iglesias, cada avivamiento que haya venido, la... siempre fue producido fuera de una organización. Cualquier hombre que haya comenzado el avivamiento, estaba afuera de las organizaciones. Y cada vez que comenzó un - un avivamiento, ellos tuvieron señales y milagros y el hablar en lenguas y sanidades, y así por el estilo, aconteciendo. Tan pronto como moría ese fundador, entonces ellos lo organizaban y hacían una organización de él, y se "murieron" y Dios nunca más tuvo que ver con él. Eso es exactamente correcto.
230Y aquí está El en la última edad de la iglesia, parado afuera de la puerta, el Dios Todopoderoso. Eso--eso quebranta mi corazón al pensar en eso. Mi Señor parado afuera de la puerta de Su propia iglesia, después de haber sido echado fuera por mundanalidad y frialdad y denominación e indiferencia, parado afuera de la puerta, llamando, tratando de entrar de nuevo. Cuando pensé en eso, hace un rato, sólo me recargué sobre mi mesa, comencé a llorar. Pensé. . .
231Muchas veces he pensado, cuando Jesús estaba sentado allá en aquella casa del fariseo, nadie le prestaba atención a El, pero El tenía los pies sucios. No lo recibieron en la puerta y le lavaron Sus pies y lo ungieron, quitándole el estiércol y las cosas por donde El había estado caminando; Su vestidura arrastrándose por ahí, trajo ese mal olor del camino donde caballos y cosas habían viajado, y - y se le pegó a El ese mal olor.
232Ellos siempre le lavaban los pies, esa era la costumbre. Y un mozo lavador de pies se quedaba en la puerta. Y cuando venía un hombre, ellos - ellos lavaban sus pies, y extendían la mano y tomaban un par de sandalias que le quedaran, se las ponían. Y le ungían su cabeza y - y lo hacían que oliera bien, y la quemada en su cuello por los rayos del sol, le peinaban su cabello hacia atrás. El entraba.
233Y la. . . daba bienvenida al invitado. Ahora era de esta manera. Párate aquí un momento, Pat, quiero mostrarles algo. De esta manera lo hacían, le daban la bienvenida así. Ahora, creo. . .No, aquí mismo, creo que era algo como de esta manera, de dar la bienvenida así, ¿ven?, y de abrazarse el uno al otro. Y él era bienvenido.
234Pero cuando Jesús vino a esta fiesta, así como cuando El vino a la fiesta Pentecostal aquí, alguien lo pasó por alto. Estaban tan interesados en sus asuntos, los obispos y demás estaban allí. Jesús fue invitado pero nadie le lavó Sus pies. Y allí estaba El sentado en el rincón, casi ni sabían que El estaba allí, con Sus pies oliendo mal, todo lleno de tierra, cubierto de polvo.
235Y entonces había una pobre ramera calle abajo, llegó allá, ella sólo tenía un poquito de dinero en un saco. Y miró en aquella dirección y vio a Jesús sentado allí con los pies sucios. Eso partió su corazón. Ella dijo: "Ese es el hombre que le perdonó a aquella mujer sus pecados. Ese es el hombre que he oído que hizo las sanidades. ¿Por qué no le prestan atención a El?"
236Porque los obispos y todos ellos estaban alrededor, ellos lo echaron fuera. Allí El. . .Lo invitaron a El a que viniera.
237De esa manera lo hacemos nosotros. Lo invitamos a que venga a nuestras reuniones, pero luego cuando venimos nos avergonzamos de El. "Oh, yo no me pondría de pie y diría: `Alabado sea el Señor'. ¡Oh, oh, allí están los Jones sentados! Ellos pensarían que yo soy un santo rodador". ¡Hipócrita! Eso es correcto. "Temo que si hablo en lenguas me llamarían `hombre de lenguas' ". ¡Eres un miserable desventurado!
238Ahora, recuerden, esto se está grabando, ¿ven Uds.? Y eres miserable, desventurado, pobre, desnudo, y ciego, y no lo sabes.
239Jesús sentado allí con los pies sin lavar. Y una ramera de la calle, la puedo ver yendo. Vamos - vamos todos a verla por un momento. La puedo ver yendo a la tienda, y ella dice: "Yo... " Y las lágrimas comienzan a correr por su rostro, y ella dice: "No - no lo puedo hacer. Si - si llevo esta cosa allá, El va a saber dónde conseguí este dinero. El sabrá cómo lo obtuve, pero es lo único que tengo".
240Eso es todo lo que El quiere. Eso es todo lo que El quiere. A El no le importa. ..Uds. sólo vengan: "Nada en mis brazos traigo".
241Así que ella compró un poco de ungüento y lo trajo. Y ella llegó allá y pensó: "¡Oh, si tan sólo pudiera verlo!" Luego ella se metió y logró pasar la puerta de alguna manera.
242Y, no, ellos no le habían dado la bienvenida. Así que ella tomó el frasco de alabastro y lo rompió y se lo puso en su... en Sus pies, y empezó a lavar Sus pies. Y ella empezó a llorar: "Oh, tiene que ser El. El es Aquel del cual siempre he leído en la Biblia. Yo sé que El lo reconocería". Y lo primero que sucede.. . Qué agua más hermosa para Sus pies, lágrimas de arrepentimiento cayendo sobre Sus pies. Ella no tenía ningún trapo con el cual enjugar Sus pies, así que ella extendió la mano y tomó su cabello. Los rizos bonitos se le deshicieron, lágrimas corriendo por su cara así. Ella lavó Sus pies, y de vez en cuando ella [El Hermano Branham imita el sonido de un beso.-Editor], besaba Sus pies, lavó Sus pies así.
243Jesús con los pies sucios, y nadie le prestaba ninguna atención. Y hoy en día El lleva un nombre sucio como santo rodador, alguna u otra cosa semejante, y el hombre no tienen la osadía de pararse por El. Esta cruz consagrada yo cargaré, Hasta que la muerte me libre, Yo tomaré la senda con los pocos despreciados del Señor, Yo comencé con Jesús, oh Señor, Tú llévame hasta el final. (Llévame hasta el final Señor, no importa lo que cueste.)
244Tengo, como Jacob, una almohada, una piedra. ¿Cuál es la diferencia? ¡Lo que El hizo por mí!
245Y esta pobre prostituta allí, llorando, derramando lágrimas. Y lo primero que sucede, aquí estaba parado Simón, el gran hombre que debería. . .logró que El viniera, dijo: "¡Jm, jm, jm, jm! Eso muestra si El es profeta o no, él sabría qué clase de mujer era esa". ¡Ese hipócrita!
246Así que después de que ella terminó. . .Y Jesús nunca movió Sus pies, El sólo se sentó y la miró y la observó. Oh, me gusta eso. No son las grandes cosas que hacemos, son las cosas pequeñas que a veces no hacemos. El la observó, la observó estar allí sentada. Nadie le estaba prestando atención a El; finalmente, al estar ella llorando ahí y al lavar Sus pies, le prestaron un poco de atención, atrajo la atención de la gente. Y El sólo la observó, El nunca dijo una palabra.
247El viejo Simón parado allí atrás, dijo: "¡Jm! A ver si es profeta o no, ¿verdad? ¡Les dije! ¡Les dije! Si El fuera un profeta, El sabría quién es esa mujer. ¿Ven Uds.?, nosotros éramos la gran iglesia aquí. ¿Ven Uds.?, nosotros hubiéramos sabido. Sabemos que El no es un profeta, El hubiera sabido".
248Después de que él. . .Después de que ella terminó, esas lágrimas de arrepentimiento que corrían por su cara, lavaron los pies de Jesús. El. . .Yo creo que El se sintió un poco refrescado.
249Oh Dios, ¡me hubiera gustado haber estado allí! Yo los hubiera lavado de nuevo. Sí, señor.
250Oh, ¿no pasaría un rato difícil una mujer enjugándole los pies con su cabello hoy en día? Se tendría que parar de cabeza para hacerlo, para tener suficiente cabello para enjugarlos. Sí, señor, se lo ha cortado todo.
251Pero allí, los pies de Jesús, nadie le prestaba. ..(criticando), sentado allí deshonrado, con ese mal olor en Sus pies. Pero ella los lavó. Después de que El - después de que El terminó, El la miró como diciendo: "Muy bien".
252Miró, y dijo: "Simón, una cosa tengo que decirte. Tú me invitaste aquí, y tú no me recibiste en la puerta. No me diste agua para lavar Mis pies. No ungiste Mi cabeza cuando entré, para quitarme lo quemado por el sol. No me diste un beso de bienvenida cuando entré. Pero esta pobre mujer", (oh, hermano), "esta intrusa, una prostituta en la calle, ella no tenía agua para lavar Mis pies y ella los lavó con sus lágrimas. Ella no tenía nada con que enjugarlos, así que tomó su cabello, ella los enjugó. Ella continuamente ha besado Mis pies. Ahora te quiero decir: sus muchos pecados le son perdonados". Eso es correcto, nunca dijo nada de los de él. ...Tus muchos pecados te son perdonados.
253Y hoy cuando Jesús está parado afuera de la puerta de las organizaciones Pentecostales, de las organizaciones Bautistas, de las organizaciones Metodistas, tratando de entrar de nuevo con pentecostés, y la gente está pasando junto a El. Después de que Uds.... su mundanalidad y cosas lo han echado fuera de la iglesia, El está parado, tratando, clamando por entrar de nuevo. Y, oh, es la cosa más patética que he visto en mi vida. ¡No tenían necesidad de El! El, afuera, llamando, tratando de entrar. Esa es la misma cosa que El está tratando de hacer. ¿Por qué? ¿Por qué? El estaba afuera.
254Nunca lo echaron fuera. Todavía cantaban de El, predicaban acerca de El, pero nunca lo habían extrañado en la presencia de ellos. Eso es correcto. Ellos seguían adelante. ¿Por qué? Ellos eran miopes. Estaban mirando su gran edificio. Eran ricos. Ellos estaban mirando a la gran organización a la que pertenecían, tratando de edificarla, conseguir que entren más miembros, y no lo extrañaban. No, no. No extrañaban el hablar en lenguas. No extrañaban los grandes mensajes poderosos de Dios Quien corta hasta el corazón y circuncida el corazón, quita las cosas del mundo y lo descascara a uno como a una pieza de maíz. Oh, ellos
255Si uno predicara así en su iglesia, lo echarían a uno fuera. Y de esa manera predicó el Espíritu Santo. Jesús dijo: "¡Generación de víboras! ¡Uds. - Uds. serpientes en la hierba!" Y Juan lo hizo, también, y grandes hombres ungidos, siempre les quitaron la piel a ellos. Eso es correcto.
256Pero no lo extrañaron, porque no tenían Eso. ¿Ven? Así que ellos tenían alguna cosita florida dándoles palmaditas en la espalda, y decían: "Sólo haste miembro, pon tu nombre aquí, y - y te aceptaremos como miembro. Y ve trae tu papel de la otra iglesia y te recibiremos, y - y demás. Ahora, ¿cuánto prometes dar cada año?" ¿Ven Uds.?, eso es: "Ricos, no tienen necesidad de nada". ¡Oh! Pero tienen necesidad de la cosa más grande y no la tienen, Jesús parado afuera tratando de volver a entrar con pentecostés.
257¿Qué piensan Uds. que sucedería esta noche en la iglesia Metodista si el Espíritu Santo cayera sobre la iglesia y comenzaran a gritar, a brincar, a hablar en lenguas y a comportarse como borr-... un montón de gente borracha? Pues, la - la Conferencia echaría fuera a esa iglesia Metodista de la Conferencia. Uds. saben eso. ¿Qué acontecería en la iglesia Bautista si eso sucediera? La misma cosa. ¿Pentecostales? Pues, hay muchas de ellas a las que les sucedió la misma cosa. Seguro. Sí, señor, ellos no soportarían esas tonterías. Ellos dirían: "Pues, ellos hasta echaron a perder nuestras alfombras nuevas". Ajá, seguro. ¡Oh! ¡Oh! Qué grupo más miserable son. Eso es correcto.
258Bueno, muy bien, El estuvo una vez con ellos, El anduvo con ellos en medio de los siete candeleros de oro. Y aquí está la respuesta: denominaciones y sus cosas mundanas, sus obispos, cardenales, y toda su mundanalidad, lo habían echado fuera y nunca lo habían extrañado. Y la iglesia.. .
259Ahora, ¿qué vamos a hacer para que El entre de nuevo? Si El está afuera de la iglesia Pentecostal ahora, ¿qué vamos a hacer para que El entre de nuevo? ¿Se necesitará un voto unánime de la gente para traerlo de nuevo? ¿Se necesitará la elección de un nuevo papa, un nuevo cardenal? O quizás se necesitará - se - se necesitará levantar una nueva denominación. ¡Eso nunca se necesitará! Eso nunca lo hará. Una nueva denominación no lo hará, un nuevo un - un - un - un - un nuevo cardenal no lo hará, un pastor nuevo no lo hará, un evangelista bien pagado no lo hará. No hay nada en el mundo que se pueda hacer sino Uds. mismos. ¿Cómo hacemos que El entre? No por medio de un voto. No, señor. Votando no podemos hacer que Jesús entre de nuevo, porque El no va a entrar.
260Escúchenlo, aquí está: "Si alguno oyere Mi Voz y abriere la puerta". Ahora, entonces sabemos cuál es la puerta: "Si alguno abriere la puerta, oyere Mi Voz".
261No - no "si alguna iglesia, si alguna organización". No, señor. El no trata con ellas, para comenzar están muertas y perdidas. El lo aborrece, El siempre lo aborreció. ¡El dijo que El lo aborrecía! ¡El aún lo aborrece esta noche!
262"Pero si alguno", cualquier hombre Metodista, cualquier hombre Bautista, cualquier hombre Presbiteriano, o cualquier hombre Católico, cualquier hombre de la Iglesia de Dios, hombre Nazareno, hombre Pentecostal. "Alguno que oyere Mi Voz y abriere la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo". Ese es el Mensaje a la iglesia Pentecostal. No tratar de revivir la organización Pentecostal, sino revivir la Bendición pentecostal en el corazón del individuo. Esa es la única manera. "Y cenaré con él, y él conmigo".
263¿Qué es lo que el mensajero a la iglesia. ..el mensaje a la iglesia nos enseña entonces, nos - nos enseña? No el crecimiento en el Espíritu. No, señor. Disminución del Espíritu, tenemos una disminución todo el tiempo. El mensajero. ..Los - los mensajeros a la iglesia y el mensaje para cada edad de la iglesia condenó el denominacionalismo. Cada mensaje para la iglesia, la iglesia estaba constantemente en decadencia y no le prestaba atención. El - el mensaje a la iglesia estaba haciendo caso omiso de las denominaciones. E hizo Cristianos híbridos, así llamados, eso es correcto, que no saben nada acerca de Dios o del Espíritu Santo. Eso es tan cierto así como estoy parado en esta plataforma esta noche. Los finos y tibios miembros, sólo para ser vomitados de Su boca.
264Pablo advirtió, que los Gentiles eran una rama. Ahora, quiero que algunos de Uds. si desean, que abran en Romanos, el capítulo 11, del versículo 15 al 27, para que puedan anotarlo, todos Uds. Y luego, siendo que es tarde, les citaré esto a Uds. antes de irnos, porque es un. . .Ahora, Romanos, si lo quieren anotar, 11:15 al veinti-. . .al 27. Pablo les dijo, dijo, hablando a los Gentiles allí, a los Romanos, el dijo: "Si Dios. . ." ¡Ahora escuchen mientras estamos terminando las edades de la iglesia! Pablo dijo: Si. . .Dios no perdonó al olivo natural, sino que lo cortó por causa de incredulidad.
265¿Es correcto eso? ¿Qué causó que fueran cortados? Porque rechazaron pentecostés. ¿Es correcto eso? En el Día de Pentecostés ellos se burlaron y blasfemaron al Espíritu Santo.
266Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, El dijo. . .Lo llamaron: "Beelzebú", dijeron que, "El era un diablo", y, "El es un adivino", etc.
267El dijo: "Yo los perdono por eso, pero cuando el Espíritu Santo haya venido no hablen Uds. contra El; porque si hablan contra El, nunca les será perdonado".
268Y recuerden cuando Jesús comisionó a Sus discípulos: "No vayáis a los Gentiles". ¿Es correcto eso? "Sino id antes a las ovejas perdidas de Israel".
269¿Cómo se condenaron ellos mismos? Al blasfemar el Espíritu Santo, llamando al Espíritu de Dios "una cosa inmunda". Se burlaron de El cuando estaban bailando en el Espíritu, y demás, en el Día de Pentecostés. En esa misma ciudad, en la que ellos se burlaron de El, Tito los mató allí y la sangre corría hacia afuera por el camino de la puerta. Se comieron a sus propios hijos, y todo, en ese mismo siglo. Y eso es correcto. Una de las naciones más grandes del mundo vino a ser la más baja, y fue esparcida a los cuatro vientos de la tierra. ¿Por qué? ¡Incredulidad! Y esa era la cepa original, el árbol original, Israel.
270¿Y no dice Pablo allí? ¿Quién tiene la Escritura allí? ¿La tienes, Pat? Ponte de pie y lee desde el versículo 15 al versículo 27. [El Hermano Pat lee la siguiente Escritura.-Editor]: Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será la... su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, No te jactes tú mismo contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas,.. .
271Escuchen: "¡Incredulidad!" Muy bien, continúe. [El Hermano Pat continúa leyendo las siguientes Escrituras.-Editor]: ... pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
272¿Lo entienden? Pablo dijo: "Si Israel vino y vio las señales aquí del Espíritu Santo, y fue cortado. . ." Recuerden, porque ellos rechazaron el mensaje de Pablo (el bautismo en el Nombre de Jesús, el arrepentimiento y el bautismo en el Nombre de Jesús, señales y maravillas que seguían al creyente), y ellos lo rechazaron. Y ellos dijeron: ...he aquí, nos volvemos a los gentiles.
273¿Es correcto eso? Vamos a ver, creo que era en la. . . donde fueron llamados Cristianos por primera vez, fue en [La congregación dice: "Antioquía".-Editor], Efeso, muy bien, Antioquía.
274Ahora - ahora, si - si el primer árbol fue santo, sus ramas fueron santas, el árbol original, y porque ellos no creyeron el Mensaje pentecostal que Pablo estaba predicando (¿es así?), Dios los cortó y tomó un olivo silvestre (el cual eran los gentiles, nosotros), y nos injertó para que pudiéramos vivir de la ra-... la substancia de ese árbol.
275Ahora, ¿cuánto más en este día cuando estamos rechazando el Mensaje pentecostal que ha venido a través de las edades de la iglesia, cuánto más puede Dios quitar ese viejo árbol silvestre de él, de cualquier manera, y dejar que el otro entre? Porque él lo va a rechazar, por causa de incredulidad. Ahora cuadren eso con la lección esta mañana. Uds. saben dónde estamos parados ahora, ¿no es así? Estamos en el tiempo del fin para el arrebatamiento de la Iglesia Gentil, el Rapto de Ella; y la introducción del Espíritu Santo que vendrá sobre los Judíos, y Jesús mismo se dará a conocer, para sellar los ciento cuarenta y cuatro mil. Ahí lo tienen. Trayendo de nuevo el árbol original (de nuevo a la Bendición), a Israel nuevamente.
276Jesús no se va a parar afuera de su puerta y llamar todo el tiempo. Hay un tiempo en que se va a cansar y se va a alejar, luego Ud. llamará pero nunca lo encontrará. Venga mientras hay tiempo. Venga mientras haya un llamado. No se comprometa con nada menos que el bautismo del Espíritu Santo como ellos lo recibieron en Pentecostés, con el mismo tipo de bautismo en agua, las mismas cosas que ellos hicieron allá. No permita que nada le ponga algo menos que eso en su corazón.
277Ahora, a Uds. mis amigos católicos, permítanme decirles algo, Uds. creen en la virgen María. La virgen María, siendo la madre de Jesucristo, tuvo que ir a Pentecostés y ser llena del Espíritu Santo, y ella se comportó como una persona ebria. Ella estaba entre los ciento veinte, tenía el bautismo del Espíritu Santo, hablando en lenguas y comportándose como una mujer ebria allá, bajo el Espíritu de Dios. Y si la virgen María tuvo que hacer eso para poder entrar a la Gloria, ¿cómo van Uds. a entrar con alguna cosa menos que eso? Piénselo. [Un hermano dice: "También los Bautistas".-Editor] Eso es correcto, los Bautistas.
278Ese predicador Bautista aquí atrás quiere estar seguro que se les diga también a los Bautistas. Eso es para cualquiera, no importa quién sea él.
279Así que sólo unirse a la iglesia y decir un credo, e ir a la iglesia cada domingo por la mañana, no le hace a Ud. ningún bien. Ud. sólo está haciendo burla de Dios. O sea un Cristiano verdadero o no sea nada en lo absoluto. O sea caliente o frío. O esté afuera. . .Porque Ud. no puede ser. . .Ud. nunca vio un pájaro blanco negro, tampoco vio a un hombre ebrio sobrio, tampoco vio a un pecador santo. No, Ud. no lo ha visto, no los hacen. O Ud. está lleno del Espíritu Santo y Dios está viviendo en Ud., o no lo está en lo absoluto. Ud. - Ud. lo está o no lo está.
280Así que por lo tanto Ud. tiene - Ud. tiene que recordar que Jesús está parado a su puerta, y recuerden la promesa de Dios aquí de que El lo va a hacer en estos días. ¿Por causa de qué? Rechazamiento. ¿Qué causó que Israel fuera cortado, el árbol original? Porque rechazaron el Mensaje pentecostal de Pablo. ¿Y creen que esta es la última edad de la iglesia? ¡La Biblia así lo dice! ¿Y qué dice que les va a suceder a ellos? Van a ser cortados por rechazar el Mensaje pentecostal, y después Dios regresará de nuevo a los Judíos.
281Y entonces todo Israel será salvo, porque El los tomará como una nación, no como un individuo. Pero para Uds. y para mí es individual, porque El vino a los Judíos. . .Hechos, en el Libro de Hechos, El vino a los Gentiles para tomar "un pueblo de los Gentiles para Su Nombre", Su Novia. "Un pueblo", uno aquí, uno allá, uno aquí, y El trata con nosotros como individuos, y sin tener en cuenta raza, credo, o color. El trata con nosotros como individuos, es Su ramo que El colocará en Su altar. Pero en cuanto a los Judíos, El siempre trató con Israel como una nación, ellos son una nación de gente, Su nación.
282Estoy contento esta noche de que tenemos este Mensaje. Y estoy tan contento de que Uds. asistieron, y su asistencia ha sido tan apreciada por mí. Estoy agradecido con el Dios Todopoderoso por haberme permitido ver lo que he visto, y de poder entregarlo a esta iglesia, y ahora está fuera de mi corazón. Por algún tiempo el Espíritu Santo lidió en mi corazón, no me podía alejar de Eso, yo tuve que quedarme con Eso. Hay dos cosas que me sentí guiado a hacer.
283Ir a Shreveport, Louisiana, para un servicio con el Hermano Moore. Mi esposa sentada ahí les puede decir. Por semanas casi lloraba, quería ir a Shreveport. ¿Por qué? Y cualquiera que estuvo en Shreveport sabe porqué ahora. Nunca vieron u oyeron algo así. Predicadores venían de todas partes, Bautistas y de diferentes clases. Un hombre dijo que iba a poner su mano sobre la nevera y el Espíritu Santo vino sobre él y dijo: "Ve a Shreveport, Louisiana, allí se te dirá qué hacer". Le dijo mi nombre y dónde encontrar. . .Dijo: "El te dirá qué hacer".
284Yo dije: "La pila está abierta al final de los escalones. Ud. necesita el bautismo del Espíritu Santo". Y allí. . .
285Así que, cosas como esa, gente hablando, y - y profecías y cosas, prediciendo cosas que sucedieron allí mismo entre nosotros.
286Luego yo dije: "Tengo que ir a Jeffersonville y escribir este libro, porque no sé cuánto tiempo más me queda para estar aquí. Pero si expreso Esto y es puesto por escrito, después que yo parta las Palabras perdurarán". Tengo la historia escrita la cual será puesta en el libro. Y vine aquí para traerlo ante la iglesia para encontrar la inspiración del Espíritu Santo, porque yo mismo no sabía estas cosas. Eso es cierto. Eso es en el Nombre del Señor, eso es cierto: "no lo sabía".
287Ahora me siento liberado, siento que Dios nos ha traído el Mensaje. Creo que estamos al final del camino, creo que la hora está aquí para que la manifestación de Dios sea dada a conocer entre nosotros. Y no sé cuánto tiempo más será, pero la hora está cerca.
288Estaremos esperando para que se levante ese grande. El puede venir en mi día, puede venir en el día de los jóvenes, no sé. El puede estar entre nosotros ahora, no sabemos. El Espíritu Santo está aquí para guiarnos hasta ese tiempo, luego cuando este líder nos lleve al otro lado él todavía estará ungido por el Espíritu Santo; el Elías lo va estar, por supuesto, que va a venir. Pero él va a ser un. . .el líder que hará volver el corazón de los hijos, o, el corazón de los hijos de nuevo al Mensaje del Padre, de nuevo al Mensaje de nuestro Padre Celestial en el Día de Pentecostés cuando El derramó Su Espíritu.
289Lo cual esa pequeña línea, lo traje tan cerca como pude por medio de la historia y la Biblia, y mostré que esa cosa ha venido por las edades de la iglesia, y eso es hoy en día, mostré que las denominaciones son una maldición delante de Dios. Espero que eso esté concluido en sus mentes, por la Biblia, por los hechos de los apóstoles, por la historia y todo. Que.. .
290Y no hay nunca una sola vez en que Dios haya organizado Su Iglesia. La madre de las iglesias organizadas es la jerarquía Católica Romana. La iglesia Católica Romana, es la madre de las organizaciones. Y tan pronto el avivamiento penetre en cualquier grupo protestante, ellos se regresan directamente y hacen lo mismo. Y la Biblia dice que: "Ella era una ramera. Y sus. ..ella tenía hijas que eran iglesias que salieron de ella". Tenían que ser mujeres, para ser rameras. Allí está ella. Así que estamos sentados. . .
291Pero El también dijo esto: "No temáis, manada pequeña, a vuestro Padre le ha placido daros el Reino". Así que todos, en ese día, Uds. Metodistas, Bautistas, sean lo que sean: "Quienquiera que abra la puerta, entraré a él, y cenaré con él".
292Que podamos ser contados, mis hermanos, mis hermanas, que podamos ser contados en esa manada pequeña en aquel día. Que podamos ser parte de esa manada pequeña que estará esperando cuando El venga, al venir El a recogerla por todo el mundo. Porque el - el Rapto será universal. "Estarán dos en la cama, y tomaré uno; dos en el campo, y tomaré uno". Muestra que será de noche a un lado de la tierra y de día en el otro, ¿ven? "Así que dos estarán en la cama, dos estarán en el campo", ¿ven? "Yo tomaré a uno de cada uno".
293Y como dije esta mañana, Ud. estará viajando por el camino uno de estos días, conversando con mamá, y Ud. mirará alrededor, ella se habrá ido. Ud. estará sentado a la mesa, tomando su - su café o desayunando, o - o algo, y cuando menos lo piense, mirará alrededor y papá ya no está allí. Eso es exactamente correcto. Viene, y no sabemos a qué hora. Pero la cosa es que, cuando ha terminado entonces ha terminado, luego no hay nada más que uno pueda hacer al respecto. Ud. dice: "Yo he oído eso por mucho tiempo". Pero lo va a oír por última vez. Eso es correcto. Va a suceder porque es la Palabra del Señor. Y recuerden, ¿ha fallado alguna vez durante estas ocho noches que he estado predicando? De lo que - que Jesús dijo aquí, ha sucedido, y lo ha hecho en cada edad de la iglesia exactamente.
294Y vemos a esta edad de la iglesia exactamente en eso, y en la hora exacta. Aun esta mañana, al tipificar las vírgenes, la misma hora en que la virgen durmiente ... Ahora, recuerden, la Biblia dice que la virgen durmiente. . .cuando salió el clamor: "Aquí viene el Esposo, la Venida del Señor", la predicación de la Palabra. ¿Y luego qué sucedió? "El tiempo está cerca, bombas atómicas y todo listo", los predicadores corren por las calles y comienzan a gritar el Mensaje.
295Y en cuanto lo hacen, la gran iglesia entonces, la virgen durmiente, dijo: "Oh, bueno, hemos sido Presbiterianos mucho tiempo, quizás estudiaremos y averiguaremos. Sí, Uds. saben, yo creo que sí necesitamos el. Espíritu Santo". Y ahora están escribiendo folletos y todo al respecto, comenzando. Y dijeron: "¿Nos darían un poco de El?"
296Y ellas dijeron: "No, apenas tenemos suficiente para nosotras".
297Así que cuando fueron a recibir el Espíritu Santo, fueron a orar, como las iglesias, las grandes y finas iglesias lo están haciendo hoy, las organizaciones. Cuando fueron a conseguir el Aceite, vino el Esposo. Así que están tratando de conseguirlo ahora mismo, grandes iglesias, organizaciones, grandes servicios internacionales al respecto en las - en las iglesias organizadas, diciendo: "Tenemos que regresar a la Bendición pentecostal. Tenemos que tener sanadores divinos en la iglesia. Tenemos que tener quien hable en lenguas. Tenemos que tener intérpretes de lenguas. Tenemos que tener todos estos dones espirituales en nuestra iglesia, y sólo vamos a tener que comenzar reuniones y comenzar a hacerlo". Están formando concilios, comenzaron a hacerlo. Mientras habían ido a hacer eso, es en ese mismo tiempo en que el Esposo vino y tomó a aquellas que tenían el Aceite en sus lámparas, y se fueron.
298Luego vinieron, ¿y qué pasó? Fueron arrojadas a las tinieblas de afuera (el período de la Gran Tribulación), donde habrá lloro y lamento y crujir de dientes, mientras la Novia está en el Cielo. ¡Oh, hermano!
299Luego al final de esos tres años y medio, El vendrá como José lo hizo y El se dará a conocer a Sus hermanos. Causará lloro por dondequiera, y dirán. ..Separarán sus familias, y llorarán y - y dirán: "¿Dónde recibiste esas cicatrices? Y - y los traspasados. . ." Los que lo traspasaron lo verán, y El se dará a conocer a Sus hermanos. 300 Ahora El está tratando de darse a conocer a Su iglesia, y lo han empujado para fuera. Y El todavía está parado, llamando, diciendo: "¿Hay alguno más allí adentro? ¿Uno que abrirá y que me permitirá a Mí entrar y hablar con él?"
301Estoy contento, tan agradecido que como. . .hace muchos años, hace como veintiocho años, sentí ese llamado en mi corazón. Y yo. . .El entró, he estado cenando con El y El conmigo desde entonces. Y recibí la Bendición pentecostal, recibí el Espíritu Santo.
302Fui bautizado en el Nombre de Jesucristo para el perdón de mis pecados, la única vez que fui bautizado en mi vida, una vez. Cuando era apenas un muchachito, nadie me podía decir que había tres Dioses. No, no podían hacer que yo aceptara eso en mi. . .No se lo pueden dar a nadie que sepa algo. . . sepa lo que Dios es. Eso es correcto. Así que cuando fui bautizado, un predicador Bautista me bautizó. Yo dije: "Quiero ser bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo". El Dr. Roy E. Davis me bautizó en el Nombre del Señor Jesucristo cuando yo apenas era un muchacho. Eso es correcto. Así que yo - yo lo creí, me he quedado con eso, y sé que es la Verdad. Es la Palabra Eterna de Dios. Eso es correcto. Es mi gozo el decir que soy de El, Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El; Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Aunque no sea gente educada, Ni tenga fama mundanal, Han recibido su Pentecostés, Bautizados en el Nombre de Jesús; Y están diciendo ahora, por doquier, Su poder es aún igual, Es mi gozo el decir que soy de.. .
303¿Están contentos? Si lo están, levanten su mano. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El; Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Esperamos Su venida, Y el llamado de Su voz, Uniendo los corazones, Por el fuego de Su amor; Y seremos transportados Para siempre a Su mansión Loaremos para siempre al Salvador. Oh, soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, aleluya; Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Santo Espíritu dirige Nuestros cantos al Señor, Une nuestros corazones, Llenos de Tu gran amor; Quita toda la tristeza Que haya en nuestro corazón, Es mi gozo el decir...
304Ahora vamos a darnos la mano, enfrente, atrás, y alrededor. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El; Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Oh, soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El; Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El; Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El.
305¿No está Ud. contento de que es uno de ellos? [La congregación contesta: "¡Sí! ¡Amén! ¡Aleluya!"-Editor] Grupo ruidoso.
306[Un hermano habla en otra lengua. Un hermano da una interpretación.- Editor] Cómo te damos gracias, Padre, por Tu bondad y misericordias para con nosotros, los indignos. Pensar que Tú confirmarías ahora Tu Mensaje, Señor, prometido al pueblo. Yo ruego, Dios, que Tus misericordias descansen sobre ellos.
307Si hay alguien aquí que no lo conoce como Salvador, le gustaría encontrarlo ahora en su corazón como el Salvador, ¿se pondría de pie mientras oramos por Ud.? El dijo que El traería este Mensaje allí, y El quería confirmarle Su Palabra a Ud. Si hay alguien aquí que no le conoce y no ha recibido Su Espíritu, El le está hablando a Ud.
308Muy bien, aquel que está allá atrás, se pondría de pie, hermano. [Un hermano en la congregación habla.-Editor] El quiere ser bautizado con el Espíritu Santo, ¿es eso, hermano? Dios lo bendiga. Quédese de pie donde está. ¿Hay otro que quiera levantarse y decir: "Quisiera ser bautizado con el Espíritu Santo"? Dios lo bendiga, hermano. Dios lo bendiga. Pónganse de pie. Sólo permanezcan de pie. ¿Habrá alguien más que desee recibir el Espíritu Santo y ser bautizado, que quisiera ser recordado en nuestras oraciones ahora mismo, para ser bautizados con el Espíritu Santo? ¿Hay otro, antes de decir lo que estoy por decir, que desee pararse y ser incluido? Oh, ¿sería Ud. contado como uno de Su redil? (¿Sería Ud.?) Ser sin mancha por dentro, estar vigilando y esperando para poder eso ver; El viene otra vez.
309El viene otra vez. ¿Le gustaría ser Su enemigo o le gustaría ser Su hijo? Un Dios enojado en esa mañana, El sólo reconocerá la Sangre de Jesús. El nunca. . .Que Ud. sea miembro de iglesia no será nada para El. ¡Sólo la Sangre! Oh, precioso es el raudal Que limpia todo mal; No hay otro manantial, Sólo de Jesús la Sangre. ¿Qué me puede dar perdón? Sólo de Jesús la Sangre; ¿Y un nuevo corazón? Sólo de Jesús la Sangre. Oh, precioso es el raudal Que limpia todo mal; No hay otro manantial, Sólo de Jesús la Sangre. [El Hermano Branham empieza a tararear el canto.-Editor] Sólo de Jesús la Sangre. Esto toda mi justicia es, Sólo de Jesús la Sangre.
310¿Hay otro? Oh, precioso es. . .(Nada puede permanecer en pie, hermano, hermana. El mundo se está hundiendo, ¡está perdido!) ... todo mal; No conozco otra fuente,Sólo de Jesús la Sangre.
311Lentamente, Teddy, por favor, "Hay una Fuente llena sin igual, de Sangre de Emanuel".
312Ahora, amigos, Uds. los que están de pie están - están tratando de aceptar la dulzura del Señor Jesús. La misma Biblia que nos dice que estas cosas sucederían, las trajo a cumplimiento exactamente de la manera que El lo prometió: "Ahora, para vosotros", dijo Pedro, "es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare".
313Uds. se pusieron de pie porque quieren la bendición de Dios sobre Uds. Y como Su siervo, yo oro por Uds. Pediré que Dios les dé el bautismo del Espíritu Santo. Y me pregunto si Uds. pudieran hacer esto en sus corazones, si Uds. son sinceros, si hicieran esta promesa a Dios: "Dios, yo, desde este momento, estando de pie, buscando este bautismo del Espíritu Santo, yo constantemente oraré y esperaré hasta que Tú me llenes con el Espíritu Santo". ¿Le harán esa promesa a Dios levantando su mano? "Constantemente oraré, constantemente, hasta que Tú me llenes con dulzura y bondad del Espíritu". Yo ofrezco mi oración por Uds. ahora al inclinar nuestros rostros.
314Nuestro Padre Celestial, ellos son los trofeos de Tu Presencia. Ellos saben que estas Palabras son verdaderas porque ellas son Tuyas. Ellos saben que fueron dadas por el Espíritu Santo, porque ellas son la Palabra de Dios. Y ellos han sido convencidos de que te necesitan, que necesitan la dulzura del Espíritu Santo en sus vidas para que les dé poder para poder vencer: "Y ellos recibirán poder de lo Alto", recibir el poder para vivir una vida Cristiana, para recibir poder para vencer la tentación. Como el canto que hace poco estábamos cantando: "Se reunieron en el aposento alto y estaban orando en Su Nombre, ellos fueron bautizados con el Espíritu Santo y vino poder para poder servir". Eso es lo que ellos quieren, poder para poder servir que venga sobre ellos.
315Te ruego a Ti, Padre, como siervo Tuyo, como Tú los has visto levantar sus manos, ellos te han hecho una promesa a Ti y una promesa que ellos nunca cesarán, no la harán a un lado, pero orarán hasta que Tú los llenes, Señor, hasta una porción que satisfaga de Tu Santa Presencia en sus vidas. Ofrezco mi oración por ellos, Señor, como siervo Tuyo, que ellos sean llenos del Espíritu Santo. Señor, ruego que no salgan de esta iglesia hasta que eso suceda, que estén aquí hasta que cada alma esté llena del Espíritu Santo. Concédelo, Señor.
316Tú eres Dios, el Todopoderoso, Tú fuiste manifestado en carne para quitar los pecados del mundo. Tú te levantaste al tercer día, ascendiste a lo Alto. Y Tú estás aquí esta noche, entre nosotros, y en el Nombre del Espíritu Santo. Y rogamos, Padre, que Tú, nuestro precioso Señor, llenes a cada uno de ellos de Tu propio Ser. Y que ellos puedan ser una--una bendición para Tu Reino y en el mundo que está por venir. Y un día cuando Tú finalmente llegues al final del camino, eso aun pudiera ser hoy, no sabemos cuándo va a ser. Pero que yo pueda, Señor, ser contado entre esos que se van en el Rapto. Que estos puedan ser los que se van en el Rapto. Que cada persona en la Presencia Divina y todos los que están llenos con el Espíritu, que pertenecen a Dios, se vayan en el Rapto.
317Recibe a estos esta noche, Padre. Ahora son Tuyos, yo te los encomiendo a Ti. En el Nombre de Jesucristo. Amén.
318Ahora quiero que el resto de los que están parados cerca de estas personas, que tienen el Espíritu Santo, se levanten, pongan sus manos sobre ellos. ... una fuente sin igual, De Sangre de Emanuel, Y queda puro en su raudal Quien se sumerge en El. Quien se sumerge en El, Quien se sumerge en El, Y queda puro en su raudal Quien se sumerge en El. El ladrón moribundo se regocijó al ver Esa fuente en su día; Y ahí pueda yo, aunque vil como él, Lavar todos mis pecados. Lavar todos mis pecados, Lavar todos mis pecados; Y ahí pueda yo, aunque vil como él, Lavar todos mis pecados. 319Ahora levanten sus manos a Dios y sólo alábenlo. Digan: "Gracias, Señor. Me puse de pie, yo te alabo. Te doy gracias por Tus bendiciones, por Tu bondad, y por darme el bautismo del Espíritu Santo". ¡Gracias, Señor! ¡Gracias, Señor! Gracias sean dadas a Dios, para darnos. . Tú cumples Tu promesa. Tú así lo dijiste; nosotros te creemos.
320Muy bien. [El Hermano Branham habla con el pianista.-Editor] De Jesús El Nombre Invoca. ¿No están contentos? Digan: "¡Alabado sea el Señor!" Teddy, permítanme cantar uno más, "Hay muchos que nunca comprenden por qué. . ." Esto Es Como El Cielo Para Mí. Hay muchos que nunca comprenden por qué Estoy tan gozoso así; Crucé el Jordán y llegué a Canaán, Y esto es como el Cielo para mí. Oh, esto es como el Cielo para mí, Sí, esto es como el Cielo para mí; Crucé el Jordán y llegué a Canaán, Y esto es como el Cielo para mí. Oh, cuando estoy contento, yo canto y grito, El diablo no lo cree, veo yo; Pero lleno del Espíritu estoy, no hay duda, Y eso es lo que pasa conmigo. Pues, eso es lo que pasa conmigo, (¡Alabado sea Dios!) Oh, esto es como el Cielo para mí; Crucé el Jordán y llegué a Canaán, Y esto es como el Cielo para mí.
321¿No los hace felices? Qué bueno. Denle la mano a alguien, digan: "¡Alabado sea el Señor! Esto es como el Cielo". De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán. Suave luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Sumo bien, celestial, Es Jesús el Salvador. De Jesús el Nombre ensalza, Cuyo sin igual poder, Del sepulcro nos levanta, Renovando nuestro ser. Suave luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Sumo bien, celestial, Es Jesús el Salvador. Ahora, quietamente, con nuestros rostros inclinados: De Jesús el Nombre adora; Que te sirva de broquel; Alma débil perturbada, Hallarás asilo en El. Suave luz, manantial.