Photo

~ LA EDAD DE FILADELFIA ~
1El hermano fue y me trajo un pastel de cereza grande y caliente. Les digo, que vale la pena insinuar. ¿Qué de eso, Hermano Neville? [El Hermano Neville dice: "Entonces deme las llaves".-Traductor] Ahí está él. ¿Ven? Parece que el pastel de cereza es uno de los favoritos. En verdad es bueno. Así como yo digo acerca de cuando uno come pastel de cereza, ahora, algunas veces uno se encuentra una semilla. Ahora, yo no - yo no tiro el pastel, yo sólo tiro la semilla y continúo comiendo el pastel de cereza.
2De esa manera quiero que hagan con respecto a estos mensajes. Cuando Uds. encuentren. ..Sigan conmigo, cuando den con algo que no pueden - no pueden digerir bien, pues, bueno, sólo. ..no lo tiren todo, sólo tiren esa parte (la semilla), y sigan comiendo pastel. Pues,... ... ¿ven?
3Cuando uno. ..¿Les gusta el pollo, el pollo frito? Casi a todos les gusta. Bueno, entonces, cuando Uds. comen pollo, al llegar al hueso, Uds. no tiran el pollo, solamente tiran el hueso. ¿No es correcto eso, Pat? Ud. sólo tira el hueso, y sigue comiendo pollo.
4Bueno, estamos contentos porque podemos comer Alimento que no tiene hueso ni semilla en El. Hojuelas cayeron del Cielo, llamadas "Maná", cubierto por todas partes con la dulzura del Cielo.
5Uds. saben, yo creo que fue David el que dijo una vez: "Sabe como miel en la peña". Yo creo que el poeta dijo: "Era Miel en la Peña". Oh, mi hermano, ¿ha probado Ud. la. . .? ¿Ven?, así como. . .sabe como miel en la peña. "Miel en la Peña, mi hermano". De esa manera es.
6Ahora, Uds. saben, yo - yo una vez me pregunté qué quería decir eso: "miel en la roca". Y yo pensé: "Bueno, quizás es que encontraron una colmena una vez en una roca". Pero al investigarlo, yo recibí una pequeña inspiración de eso. Yo. . .No en esa ocasión en que lo estaba buscando, pero después me di cuenta que cada uno de esos pastores que tenían ovejas. . .Hay algo al respecto, Uds. saben, nuestros cuerpos están hechos del polvo de la tierra. Toda - toda cosa viviente vino de la tierra. Y ellos eran. . .estos pastores, creían que la cal ayudaba a las ovejas cuando tenían algo malo, Uds. saben, enfermas, o una u otra cosa. Querían lamer en una roca. Uds. han visto a las ovejas hacer eso, lamer en la roca. Y para poder hacer que las ovejas lamiesen en la roca, ellos derramaban un poco de miel en la roca. Luego las ovejas empezaban a lamer la miel, y entonces también lamían la roca, ¿ven Uds.?, cuando - cuando estaban lamiendo la miel.
7Bueno, tenemos toda una alforja llena de Miel aquí. La pondremos en la Roca, no en alguna iglesia; en la Roca, Cristo Jesús. Y Uds. las ovejas empiecen a lamer ahora, y con seguridad Uds.--Uds. se pondrán bien inmediatamente. Todos los problemas del pecado desaparecerán cuando Uds. laman - laman la Roca. Eso es todo lo que tienen que hacer.
8Hay algo acerca de una roca que tiene sanidad en ella, sanidad. En los días pasados, antes de que tuvieran la inyección de la rabia, tenían lo que ellos llamaban la "piedra loca". Cuando una persona era mordida por un perro rabioso, pues, lo ponían en esta "piedra loca". Y ahora, si la "piedra loca" ... Si él se pegaba a la "piedra loca", él se reponía; si no se pegaba, entonces el paciente estaba muy avanzado, se - se moría.
9Y así es hoy en día. La peor mordida que yo conozco no es la de un perro rabioso, sino la del Diablo. Y nosotros tenemos una Piedra para eso, la Roca de la Eternidad. Sólo agárrense de Ella. Siempre y cuando Uds. estén agarrados, se repondrán. Nunca se suelten y se alejen, sólo sigan aferrándose. Péguense a Ella, y - y Uds.- Uds. se van a reponer.
10Ahora antes de que entremos a nuestra lección de la noche, y - y nos queremos poner de pie por un momento, si podemos, para orar.
11Ud. no es la hermana de Robert Daugherty, ¿verdad? Me parece que fue ayer que ella me llamó, y estaba hablando acerca de que ella quería oración. Y yo - yo no sabía, Ud. se parece algo a ella, yo no sabía si Ud. era ella o no. Yo la vi a Ud. aquí anoche.
12Ahora, ¿cuántos quieren ser recordados ante Dios, o quieren que Dios los recuerde, mejor dicho? Sólo...
13Nuestro Padre Celestial, como - como nuestro director de cantos allá en Chicago cantaba: "Acuérdate de mí, cuando las lágrimas están cayendo", Señor, recuérdame ahora. En la hora de la muerte, en la. . . durante toda la vida, queremos que Tú nos recuerdes, Señor. Recuérdanos no como pecadores, como lo que somos, sino queremos que Tú nos recuerdes como Cristianos declarados; que hemos aceptado a Jesucristo, Tu Hijo, y nuestro Salvador, por nuestros. . .para que sea nuestra propiciación por nuestros pecados. Que, nosotros sabemos que esa es la única oportunidad que tenemos, el único camino, la única vía de salvación. No es por ninguna iglesia o por ningún otro dispositivo mecánico, o alguna organización, sino por medio de Jesucristo, y sólo El.
14Así que nos acercamos en Su Nombre esta noche, pidiendo que Tú nos bendigas mientras nos congregamos para estudiar Tu Palabra y para saber lo que Tú tienes para nosotros, esta noche. Que nosotros podamos edificar nuestros - nuestros cuerpos espirituales haciendo una Iglesia viviente. Una Iglesia donde Tú puedas habitar, y entrar en ella, y sentirte confortable, al caminar entre Tu pueblo, diciéndonos qué hacer, y que sepas que lo haremos inmediatamente.
15Y te amamos, Padre, pero sabemos que todavía no estamos exactamente en condición de que Tú puedas hablar por medio de nosotros como Tú deseas. Así que rogamos que Tú circuncides, eso es, que cortes toda esta necedad, toda la carne sobrante de nosotros esta noche, que podamos estar dedicados completamente a Ti, para que Tú nos puedas usar en cualquier momento. Y rogamos que ese momento sea esta noche, Padre, que Tú nos uses para traer y pulir estas pepitas de la Biblia y que permitas que la gente vea el reflejo de Cristo en esta gran edad de la iglesia. Lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
16Ahora, hemos tenido las edades de la iglesia, llegando hasta la edad de la iglesia de esta noche, que es la sexta edad de la iglesia. Mañana por la noche terminamos las edades de la iglesia, tomando una cada noche, del lunes al domingo. Y esta noche, la edad de la iglesia se llama la Edad de la Iglesia de Filadelfia. Y la estrella o el - el mensajero, el ángel mensajero a esa edad de la iglesia, creemos, solemnemente, con todo nuestro corazón, que es Juan Wesley. La edad de la iglesia comenzó en 1750 cuando se terminó la edad de la iglesia Luterana, y duró hasta alrededor de 1900, alrededor de 1906 D.C., la edad de la iglesia wesleyana. Y luego, entró de esa, a la de Laodicea.
17Y ahora la edad es la edad (edad de la iglesia), de "amor fraternal", la gran edad "misionera" y la edad de la "puerta abierta". Y la recompensa fue una - una columna, "ser hecho una columna", y la revelación de tres nombres: el nombre de Dios, el nombre de la Ciudad de Dios, y el nombre nuevo de Dios, es la revelación que fue dada a esta iglesia en esta edad. Y ahora, la iglesia. . Esta edad comenzó en Apocalipsis 3:7, hasta el versículo 13, e incluyendo el versículo 13, Apocalipsis 3:7 hasta el 13.
18Ahora, hemos estado repasando éstas un poco durante la noche, regresando. Y la primera edad de la iglesia, fue la Edad de la Iglesia de Efeso. ¿Puede decir alguien rápidamente quién fue el ángel o la Luz (el ministro), de esa edad de la iglesia? [La congregación responde: "Pablo".-Editor] Pablo. La edad de la iglesia de Efeso, del año 55 D.C. hasta el 170. La razón de que escogí el año 55 es que, fue cuando él comenzó su jornada misionera, y fue entonces cuando él estableció la iglesia de Efeso y las - y las diferentes iglesias por ahí.
19Muy bien, la segunda edad de la iglesia fue la de Esmirna. ¿Puede alguno de la clase recordar cuál fue el ángel de esa edad de la iglesia? [La congregación responde: "Ireneo".-Editor] Ireneo, correcto. Muy bien, fue del 170 al 312.
20La tercera edad de la iglesia fue la Edad de la Iglesia de Pérgamo. ¿Puede alguien recordar, en la clase, quién fue el santo de esa edad de la iglesia? [La congregación responde: "San Martín".-Editor] San Martín, correcto. Del 312 al 606.
21Y luego la siguiente edad de la iglesia fue Tiatira. ¿Puede alguien recordar el santo y el mensajero, el ángel de esa edad? [La congregación responde: "Colombo".-Editor] Colombo, correcto. Y es del 606 al 515.
22La siguiente fue la Edad de la Iglesia de Sardis, la cual fue anoche. Y cualquiera. . .por supuesto, Uds. saben quién fue el ángel de esa edad de la iglesia. ¿Recuerdan? [La congregación responde: "Martín Lutero".-Editor] Martín Lutero. Y entonces la de él fue desde 1520 hasta 1750.
23Y esta noche estamos en la Edad de la Iglesia de Filadelfia; de la cual es Juan Wesley, el mensajero de ese día. De 1750 a 1906 D.C., y es la edad de "amor fraternal".
24Ahora, nos damos cuenta que cada una de estas iglesias, edades de la iglesia, expresó la característica de esa iglesia. Decía lo que la iglesia era y el carácter de la iglesia, la característica, mejor dicho, de la iglesia.
25Ahora, anoche fue Martín Lutero. Yo, en éstas, yo estoy. ..La razón de que yo estoy haciendo esto y los muchachos lo están poniendo en cinta. . .Yo estoy estudiando todo el día. Y Uds. dirán: "¿Todo el día para la poquita historia que Ud. da aquí?" No. Los puntos históricos irán en el libro, ¿ven? Esto aquí, yo estoy. . La razón de llegar aquí, es de sacar estas cosas por la inspiración ante Uds., donde nos reunimos para obtener la parte inspirada de ella. La historia, yo puedo leer eso del libro. Pero aquí es donde estoy buscando la inspiración, luego la tomamos de la cinta. Luego tenemos la - tenemos. . .En el libro, entonces, tendremos tanto los datos históricos de ella como también la inspiración que el Espíritu Santo nos ha dado mientras estamos juntos aquí, en estos lugares celestiales en Cristo Jesús. Y creo que debería ser un comentario pequeño y notable sobre estas edades de la iglesia. Y que el Señor conceda Sus bendiciones para eso.
26Ahora, el. . .Anoche, la edad de la iglesia que es la edad de la iglesia de Sardis, fue realmente llamada en el griego "la que escapó", pero yo creo que en la traducción del inglés es "muerta". Ahora, era tanto una iglesia "muerta" como "una que escapó" porque era la iglesia que había muerto bajo el reinado papal allá en el año 1500, ó 1520, del - del gran reinado papal el cual nosotros llamamos la Edad del Oscurantismo; donde el Cristianismo estuvo en el nivel más bajo en que haya estado alguna vez o en el que vaya a estar alguna vez, aun en la Edad de la Iglesia de Laodicea.
27Ahora, estas. . .una de las cosas notables, así que sigan teniendo en sus mentes que estas edades de la iglesia comenzaron, y todo lo que hay en esa edad de la iglesia, continúa a través de cada edad de la iglesia, y cada una de las edades de la iglesia se traslapa una sobre otra. Si Uds. estudian la historia muy de cerca con el libro, se darán cuenta.
28Es como traslapes así, puestos uno sobre otro. Y una edad de la iglesia está terminando, y el ángel que llega allí en medio ha de llamar de nuevo a esa iglesia a la fe que una vez perdió. Siempre ha sido así.
29Miren a Judas, el último libro de la Biblia, ¿ven?, hasta que llegan ahí a Apocalipsis. Judas dijo: "Os he - os he escrito para que podáis contender ardientemente por la Fe que ha sido una vez dada a los santos". El traslape, entre los apóstoles y la venida de la Revelación, porque casi todos los apóstoles estaban muertos para entonces. ¿Ven?, habían partido. Uno vivía en ese tiempo, ese era San Juan, el divino, el cual es el revelador o el escritor que recibió la Revelación del ángel del Señor para escribir el Libro de Apocalipsis.
30Ahora, ¿ven?, se traslapan la una sobre la otra. Así que ahora Uds. . . .Yo creo que Uds. se han fijado en eso y lo han captado, a lo largo, a medida lo he estado mencionando. Cómo aun aquí en la - la edad de Sardis, esa era la edad del matrimonio. En realidad, la iglesia nunca llegó realmente a plena existencia hasta Tiatira, pero se casó en Sardis. Y Sardis quiere decir siendo. . . un - un matrimonio.
31Ahora - ahora si se fijan que se casó aquí, luego se traslapó con esa edad allí. Y Uds. se fijaron que Lutero, anoche, salió con un nombre "muerto", un nombre de muerto, y luego "el que escapó". ¿Ven?, tenía la iglesia muerta de aquí atrás, y el escape del pequeño remanente que fue sacado aquí en esta edad.
32Y esta noche al estar terminando la edad de Filadelfia, está introduciendo el principio de la edad de Laodicea.
33Y luego mañana por la noche cuando salga de la. . .justamente al final, Uds. se fijan, que el ángel aparece en el tiempo del fin (y sólo en el tiempo del fin), para reprender a la iglesia por perder su primer amor y cómo se alejó de Dios como lo hicieron hasta llegar allí, las edades. Y, en ese tiempo, el Rapto viene para llevarse a la Iglesia al Hogar, la Iglesia sube justamente en el tiempo del Mensaje. Y así que nos estamos - nos estamos acercando a esa edad ahora. ¿Captaron eso? Muy bien. ¿Ven? Muy bien. ¿Ven?, justamente en el tiempo que el - el ángel de la iglesia (el mensajero de la edad), viene para reprenderlos por haber perdido su primer amor, traer. . .tratando de traerlos de regreso.
34La misma cosa que el mensajero hace esta noche, el ángel mensajero regresa para reprenderlos (de esa manera en cada edad), por lo que ellos habían hecho. Así que eso hace un traslape en cada una de las edades de la iglesia, que se traslapen la una sobre la otra de esa manera. Como al subir un escalón, está puesto en traslapes así, subiendo.
35Ahora sólo tengo aquí un poquito de historia sobre el mensajero para esta noche, de Juan Wesley. Juan Wesley fue la estrella de la edad. Y él nació el 17 de junio de 1703, en la rectoría de Epworth, Inglaterra. El era el quinceavo niño de diecinueve hijos. Juan y Susana Wesley, el padre y la madre. El padre, un predicador; la madre, una santa consagrada; aunque con diecinueve hijos que cuidar, ella encontró mucho tiempo durante su día ocupado para enseñarle a sus hijos lecciones de la Biblia e historias de la Biblia y para orar por ellos. Eso es lo que hizo a los muchachos lo que eran. El gran compositor de cánticos, Carlos, su hermano, quien dio al mundo algunos de los cánticos más inspirados que hayamos tenido.
36Juan, un asociado de George Whitefield. Juan - Juan Wesley y George - George Whitefield fueron realmente los primeros fundadores de esta Metodista...o la santificación.
37Juan se levantaba temprano cada mañana, durante sesenta años él se levantó cada mañana a las cuatro. Esa es una cosa de la cual la iglesia ha caído. Se levantaba cada mañana a las cuatro, y predicó a las cinco A.M. durante cincuenta años seguidos. Y algunas veces él predicaba de dos a cuatro veces al día. Gente de Inglaterra dice, que: "Cada año él cabalgaba un caballo cuatro mil quinientas millas inglesas [Más de siete mil doscientos cuarenta y un kilómetros.-Traductor], para predicar el Evangelio". Cuatro mil quinientas millas sobre un. . .Esas son millas inglesas, Uds. saben, son más largas que las nuestras; para predicar el Evangelio.
38Muchos libros de su. . . difamadores fueron escritos acerca de él en su día, difamándolo, burlándose de él. Pero ya hace mucho tiempo que han sido olvidados, asimismo sus autores. Uds. no pueden hacer nada contra un hijo de Dios y salirse con la suya, Uds. sólo - Uds. sólo están peleando contra el aire. Dios los va a sacar adelante, de todas maneras.
39El fue llamado un Metodista por sus métodos de hacer las cosas. Se dice: "Durante su vida", que, "él predicó más de cuarenta mil sermones". Piensen en eso: cuarenta mil sermones. Poco después de su partida en 1791, la denominación Metodista echó raíces en el mundo y comenzó la iglesia Metodista. Luego, por supuesto, Asbury y muchos más estaban dentro en ese tiempo.
40Ahora, si nos fijamos, en el saludo para esta iglesia; ya que vamos a comenzar ahora en el séptimo versículo, el mensajero de Filadelfia. La Iglesia verdadera en la... La Iglesia verdadera dentro de la iglesia que profesaba serlo. Era una Iglesia verdadera dentro de la que profesaba serlo. Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia:..
41Les he llamado su atención al traslape, cada uno, ahora. Ahora, Uds. verán aquí, el ángel. . . si Uds. observan la manera en que él introdujo la edad de la... la edad Metodista traslapándose, y se metió un poquito dentro de la de Filadelfia. . .0 a la de Laodicea, la edad Pentecostal. Luego, mañana por la noche, el mensajero Pentecostal regresa para reprender a éstos por caer, así como esta edad los reprendió a ellos por caer acá atrás en Sardis (la edad Luterana), el traslape.
42Amor fraternal. Fue una gran edad de misioneros y misiones. El mundo nunca ha visto el tiempo, aun continúa hasta nuestro tiempo ahora, en que el mundo nunca ha visto tal tiempo de misioneros por dondequiera. En los últimos. . .Oh., yo diría que en los últimos ciento cincuenta años, ha sido uno de los tiempos más sobresalientes de la historia del mundo para que los misioneros entren a todas partes del mundo con el Evangelio. Eso ha sido.. .
43En cuanto a literalmente - en cuanto a literalmente, sólo ir, enviar el mensaje del Evangelio impreso en papel y folletos y libros y demás, el Evangelio desde hace mucho tiempo fue a toda nación bajo los cielos, hace mucho tiempo. Así que, ¿ven Uds.?, eso nos prueba que eso no era de lo que Jesús estaba hablando. El nunca dijo: "Id por todo el mundo y haced escuelas Bíblicas". Tampoco dijo El: "Id por todo el mundo y repartid literatura".
44Esas cosas están bien, pero Su comisión a la Iglesia fue: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio". Y el Evangelio no es sólo la palabra, pero está haciendo que la Palabra venga a Vida. ¿Ven? Porque Jesús dijo, inmediatamente: "Estas señales seguirán a los que creen". Uds. saben, Marcos 16, Su última - Su última misión para la Iglesia fue: "Estas señales seguirán a los que creen". Su primera comisión a la Iglesia, en Mateo el capítulo 10, fue: "Sanad enfermos, resucitad muertos, echad fuera demonios; así como de gracia recibisteis, dad de gracia". Y Su último mensaje a la Iglesia fue: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; el que no creyere será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen".
45¿No es extraño que muchos cortan esa parte ahí? "Y" es una conjunción que une su oración, ¿ven? Ahora, El dijo, (Muchos de los ministros van a decir: "Id y predicad el Evangelio"), "El que creyere y fuere bautizado será salvo, y el que no creyere será condenado, y estas señales los han de seguir. Los han de seguir (a ellos), a los que creen. En Mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas. Si tomaren en las manos serpientes, o bebieren cosa mortífera, no les hará daño; si pusieren sus manos sobre los enfermos, sanarán". Señales del Dios vivo moviéndose entre el pueblo. ¡Oh! ¿Hasta dónde? A todo el mundo. ¿Lo entienden? Por todo el mundo.
46Por lo tanto cuando digo que el Mensaje pentecostal. . . no la organización Pentecostal, el Mensaje pentecostal es el único Mensaje verdadero que viene de Dios. Ahora miren, Marcos 16, si Uds. lo están leyendo ahí. Muy bien, aquí Jesús comisionó a Su Iglesia: "Id por todo el mundo; predicad el Evangelio; estas señales: hablar en lenguas, sanar a los enfermos, hacer milagros. . ." ¿Continuará hasta dónde? "Todo el mundo". ¿A - a cuántos? "A toda criatura". Eso es por todo hasta el final aquí: "Hasta la consumación". Muy bien. Estas señales seguirán ¿sólo a esta iglesia? "A aquellos que creen, por todo el mundo. Por todo el mundo, a toda criatura, estas señales los seguirán". No esta, "a los" que creen. Así que es una Iglesia pentecostal. ¿Ven?
47Ahora, hemos tomado en esta edad, aquí mismo donde estamos esta noche en la de Filadelfia, F-i-1, la Edad de la Iglesia de Filadelfia. En esa edad allí, evangelizaron y tuvieron misioneros, por todo el mundo entero con literatura.
48Jesús dijo: "Cuando este Evangelio sea predicado (este Evangelio sea predicado), a todo el mundo para testimonio de Mí, entonces el fin vendrá". Pues, entonces si eso era de lo que El estaba hablando, esparcir literatura, enviar misioneros con lectura, escritura, aritmética, y repartir folletos y hacer que la gente se dé la mano y que crea que hay un Dios, si eso fuera todo, entonces El hace mucho que se pasó de Su venida. ¿Ven? Así que eso muestra que el Evangelio. ..Pablo dijo: "El Evangelio no llegó en palabras solamente, sino a través del poder y manifestaciones del Espíritu Santo".
49Luego cuando Jesús dijo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio", dijo El, "¡Id por todo el mundo y demostrad!" Oh, me gusta eso. "Demostrad el poder del Evangelio". Llevando la Palabra, eso que dice, y mostrarle a la gente lo que dice y luego manifestárselo a ellos. Oh, esa es la manera. Eso la prueba.
50Oh, cuando el gran Morris Reedhead, estando ahí parado en mi cuarto aquel día, presidente de las Misiones de Sudán, la más grande del mundo; cuando él dijo: "Hermano Branham, siendo Ud. un Bautista, Ud. debe de saber qué es la Verdad". Yo dije: "La Biblia es la Verdad". Y él dijo: "Bueno", dijo él, "¿qué es lo que tienen estos Pentecostales?" Yo dije: "El Espíritu Santo". ¿Ven? Y así que él dijo: "Oh, yo los he visto romper los muebles y darle vuelta a las cosas a patadas".
51Yo dije: "¡Sí! Lo único es, que Uds. se detienen y Uds. mismos se aíslan de ellos". Ellos tienen bastante vapor, ellos hacen que la rueda dé vuelta y haga algo, pero ellos lo echan todo fuera soplando a través del silbato, ¿ven Uds.? Yo dije: "Si ellos solamente lo pusieran aquí abajo, ellos tendrían señales, maravillas, y milagros y de todo. Pero ellos no saben qué hacer con él, tiene que salir por alguna parte, así que ellos lo - lo echan fuera gritando. ¿Ven?, lo soplan hacia afuera".
52Yo preferiría estar soplándolo hacia afuera, que retenerlo y no tener nada de vapor que soplar hacia afuera. ¿Uds. no? Como el anciano solía decir: "Yo preferiría tener temor de un pequeño fuego. ..yo preferiría tener un poco de fuego sin control que no tener fuego en lo absoluto".
53El problema de eso hoy en día, es que tratamos de pintar un fuego, decimos: "Uds. saben, hace mucho tiempo en los días de Pentecostés, ellos hicieron esto". Ahora, ¿qué bien le hace mostrarle a un hombre que se está congelando (que se está muriendo congelado), un fuego pintado? Uds. no lo van ayudar ni un poquito. No. Uno tiene. . .El mismo tiene que tener el fuego. Y si hay un poder de Dios que hace a los Pentecostales trabajar para el Señor, y hacer las obras y señales que ellos hicieron; si Ud. no solamente pinta el cuadro, sino que les trae el cuadro en la realidad, ellos obtendrán la misma experiencia, la misma salvación, sellarán su propio testimonio de la manera en que ellos lo hicieron. ¿Ven? Pero Uds. se lo tienen que llevar a ellos. Uds. no deben colocarlo allá atrás en alguna otra generación, sino traerlo aquí.
54Ahora nos damos cuenta que esta edad de amor fraternal fue una gran edad misionera. Jesús dijo: "Por todo el mundo, y a toda criatura, y estas señales seguirán".
55Ahora, a medida que hemos venido a través de la historia y a través de la Biblia, yo les quiero preguntar, ¿no ha sido cada noche. . .? Leemos aquí en la Biblia lo que Jesús le dijo a Juan que sucedería, y aquí tomamos la historia y probamos que sí sucedió. Exactamente. Esa es la razón de que pasé un rato difícil investigando a estos - estos hombres para ver dónde estaba ese siervo de Dios que llevó adelante este Mensaje, pero él estaba ahí. El estaba ahí, así como dice la Biblia, mantuvo el Mensaje así como desde el principio, nunca jugó con El.
56Y luego vemos que casi fue apagada, y El llamó esa misma edad: "una edad muerta", oscura, y demás. Y luego salió sólo un poco de Luz, luego tuvo un poco más de fuerza, y luego entró en la (verdadera experiencia) Pentecostal otra vez en el tiempo del fin; y luego la Novia fue arrebatada, y se fue; y la Tribulación entró de nuevo, muy bien, la Gran Tribulación la cual está acercándose ante todo el mundo.
57Ahora la gran edad misionera, amor fraternal, la edad de misión. Permítame sólo mencionarles algunos de los grandes hombres cuyos nombres acabo de escribir aquí: John Wesley, George Whitfield...Whitefield, él estuvo como en 1739; Charles G. Finney; Dwight Moody; William Carey, el gran misionero que fue a India en 1773; David Livingstone en Sudáfrica. ¿Ven?, todos esos, algunos de esos grandes hombres. Sólo. . .tengo bastantes nombres de ellos aquí, grandes hombres que vivieron en ese amor fraternal; que, el hombre negro, el hombre blanco, el hombre moreno, el hombre amarillo, todas las paredes fueron derribadas, y estos hombres salieron a los campos misioneros. Amor fraternal, estrechando una mano a todas las naciones en todas partes, y se abrieron para que ellos pudieran ir. Otra edad de la puerta abierta, porque ellos no podían. ..Antes de eso ellos no lo podrían haber hecho, el papa y - y el papado de Roma y demás, lo tenían todo tan cerrado al grado que ellos no podían ir. Pero en esa edad las puertas estaban abiertas, porque El dijo que, era una edad de "la puerta abierta".
58Ellos abrieron muchas puertas durante esa edad: la puerta del Evangelio, la puerta a los campos misioneros, la - la - la puerta para regresar a Cristo, y todo fue abierto durante esa edad. Y Uds. pueden ver lo que ellos hicieron, sus hermanos hicieron una gran obra de ella.
59Y desde Juan Wesley, la estrella después de la Edad de Sardis, después de que él vino despertándolos de la Edad de Sardis, durante los últimos ciento cincuenta años grandes misioneros (como ningún otro tiempo o edad antes), han cubierto toda la tierra. Piensen en eso. Toda nación bajo el cielo ha oído la Palabra. Se terminó hace muchos, muchos, muchos años, ¿ven?, pero no el Evangelio, sólo la Palabra: "La letra mata mas el Espíritu Vivifica". ¿Ven?
60Cuando yo me paré en Sudáfrica, allá en esa plataforma aquel día, y vi que allá había millares de millares sentados allí, Mahometanos. Y conocí a un misionero Mahometano. Y este misionero Mahometano dijo: "Oh, por esa alma preciosa". Ahora, ese hombre había estado allá por años y años, y había convertido a un Mahometano a Cristo. Porque los Mahometanos surgieron de los Medos-Persas, sus leyes no cambian ni tampoco se alteran; cuando ellos son Mahometanos, son Mahometanos para siempre.
61Así que ahí ellos tenían esa alma de la cual este hermano estaba hablando, parado ahí en el patio de Pretoria, la capital de Sudáfrica. Eso está en el - en el estado libre, el estado libre, el estado de Orange, y allá en el Transvaal.
62Y de ahí fuimos a Capetown y Bloemfontein, y por aquel lado; regresándonos por Grahamstown, East London, y luego a... regresamos a Johannesburg otra vez después de que salimos de Capetown, y nos venimos por la costa.
63Muy bien, el último pueblo que pasamos fue Durban, donde reunimos a la mayoría de los nativos, habían de ciento cincuenta mil a doscientos mil nativos sentados allá afuera, Mahometanos, nativos, tuvimos. . .ellos tuvieron que pasar semanas atravesando. ..el - el hipódromo, mucho más grande que Churchill Downs, el segundo más grande en el mundo; Londres tiene el más grande, Sudáfrica, y - y Churchill Downs. Luego ellos tenían cercas porque ellos tenían guerras de tribus, y la policía (doscientos o trescientos guardias), parada allí afuera haciendo entrar a cada una de las tribus en las cercas para que no pelearan la una con la otra, y las desarmaban, con sus lanzas y azagayas [Lanzas o dardos pequeños arrojadizos.-Traductor], y demás que ellos llevaban. Sentados allí en el suelo, y mirándose el uno al otro a través de la cerca, y había guerras de tribus. Sus jefes, eran cargados por alguien, con un abanico grande abanicándolos así, y a la reina. La reina de Rhodesia vino con veintisiete carros cargados o trenes o vagones llenos de gente de Rhodesia, para asistir a la reunión. Y vino un - un tren especial.
64El Señor estaba haciendo grandes cosas, grandes maravillas y señales. ¿Y qué es lo que encontramos? A Sidney Smith, el alcalde de Durban; al salir ese día, yo dije: "¿Qué es ese hombre... esa pequeña etiqueta alrededor de su cuello?" Un hombre de color, como nosotros le llamaríamos aquí, la raza negra. Y para predicarles es que estaba yo ahí. Y muchos de ellos no usaban ropa en lo absoluto, nada, hombres o mujeres. Así que él - él tenía un ídolo en su brazo; él tenía una pequeña etiqueta en su cuello. Yo dije: "¿Para qué son esas, esas etiquetas en sus cuellos?"
65Dijo: "Ellos son Cristianos".
66Yo dije: "¿Cristianos? ¿Con un ídolo en su mano?"
67El dijo: "Bueno, ahora, Hermano Branham, yo. . .él es Songhai", dijo, "yo puedo hablar su idioma". Dijo: "Iremos manejando para allá, y Ud. hable con él, llámelo como Ud. quiera. Sólo háblele como si Ud. le fuera hacer algunas preguntas, yo le pregunto y luego le digo a Ud. lo que él dijo".
68Así que yo dije: "¿Cómo está Ud., Tomás?" Yo le llamé Tomás porque pensé que ese era un nombre que le quedaba bien. Y yo dije - yo dije: "¿Cómo - cómo le va, Tomás?" Y él me miró. Y yo dije: "¿Es - es Ud. Cristiano?"
69"Sí", él - él era Cristiano.
70Y yo dije. ..Oh, por supuesto, él no me conocía. El nunca había. ..ninguno de ellos nos había visto todavía. Así que yo dije: "¿Qué está haciendo Ud. con ese ídolo?"
71El: "Oh, su- su padre lo cargó". ¿Ven?, era - era dios. ¿Ven?
72Y yo dije: "Su... Su padre lo cargaba", dije yo, "pues, esa - esa no es razón para que Ud. lo cargue. Ud. es un Cristiano, Ud. no lo debe cargar".
73El dijo: "Bueno, un día el león persiguió a su padre, y él encendió un pequeño fuego y dijo la oración que el curandero le había dicho, sobre este ídolo, y el ídolo ahuyentó al león". Los animales matan a muchos de ellos allá. Y él.. .
74Y yo dije: "Mire, no - no fue la oración que el curandero le dijo, fue el fuego el que ahuyentó al león". Yo dije: "El león le tiene miedo al fuego". Y yo dije: "Como Cristiano, Tomás, tú no deberías de cargar eso. Tú no deberías tener nada que ver con eso".
75Y él dijo: "Oh, bueno", él dijo, "si Amoyah. . ." Esa es la fuerza invisible, "nuestro Dios que no vemos". Amoyah quiere decir algo, "una fuerza como el viento". Dijo: "Si - si Amoyah falla, éste no fallará". Así que él cargaba los dos: "Si uno no funciona, el otro sí". Ahora, esa es la fuerza del Cristianismo. Ajá. Sí. Oh, hermano.
76Pero luego esa tarde, cuando el Espíritu Santo descendió en la reunión, en el hipódromo, y comenzó a revelar los secretos del corazón, después de que yo había tomado la Escritura.. .
77Como una hora, cuando en realidad me tomaba quince minutos, porque ellos tenían quince intérpretes diferentes por los cuales pasaba. Así que yo - yo decía algo como: "Jesucristo el Hijo de Dios"; y este decía: "bah, bah, bah, bah, bah"; este: "glu, glu, glu, glu"; y luego: "um, um, um", de esa manera; todo quería decir "Jesucristo el Hijo de Dios"; intérpretes. Y yo tenía que escribir lo último que yo había dicho, yo no hubiera sabido dónde estaba, y luego esperaba hasta que ellos terminaban.
78Y luego cuando regresó, yo dije: "Ahora, el misionero les habló de un Jesús que vino a salvarlos". Uno los veía viéndose el uno al otro, Uds. saben, de diferentes tribus, y de arriba abajo de esa manera. Yo dije: "El misionero les dijo eso. Pero ese misionero. . .Al leer este Libro, ¿vieron ahí donde El era un gran Sanador y dijo que El viviría a través de la edad en la gente hasta que El viniera otra vez? `Las obras que yo hago vosotros las haréis también'. Uds. que tienen puestas esas etiquetas, que han aceptado a Cristo como su Salvador, ¿les gustaría ver a Jesús venir aquí hoy y caminar a través de la gente y hacer la misma cosa que El hizo cuando El estuvo aquí en la tierra?"
79Oh, todos ellos: "¡Seguro!" Ellos querían ver eso, ¿ven Uds.? Ellos querían eso.
80Yo dije: "Entonces si El lo hace, nos usa aquí para hacer la misma cosa que El hizo cuando El estaba aquí en la tierra, ¿creerán Uds. Su Palabra?"
81"¡Oh, seguro!" ¿Ven Uds.?, los Mahometanos sentados allí.
82La primera. ..segunda persona en la plataforma era una mujer Mahometana. El Espíritu Santo hablando, le dije yo mismo a la mujer, dije: "Ahora, Ud. sabe que yo no la conozco, yo ni siquiera puedo hablar su idioma". Y ella admitió eso.
83Ella tenía el punto rojo aquí en medio de sus ojos, que quería decir que ella era de sangre pura y Mahometana. Así que, yo dije: "Bueno, ahora, en cuanto a sanarla, yo no la puedo sanar". Pero yo dije: "¿Entendió Ud. el. . .lo que yo dije esta tarde, el Mensaje?"
84Y ella - ella le contestó al intérprete Mahometano que. ..Ella era una India, eso es lo que ella era. Ella dijo: "Sí, ella entendió. Ella había leído el Nuevo Testamento". Oh, sí. Ajá.
85¿Ven?, ellos creen en Dios, también. Ellos son la simiente de Abraham, también. ¿Ven? Pero entonces dijo: "Que ella creía en Dios, pero ella creía que Mahoma era Su profeta". Y nosotros creemos que Jesús era Su Hijo. ¿Ven? Así que ella dijo: "Oh, ella - ella creía a Dios".
86Y yo dije: "Entonces si Ud. conoce el Antiguo Testamento y sabe lo que Dios fue en los hombres del pasado, en las edades pasadas, entonces Jesús, El que llamamos `el Cristo', habría de ser el Dios profeta. Sí, ellos lo mataron. Ud. cree que no lo hicieron, porque Ud. dijo que él se montó en un caballo blanco y se fue. Eso es lo que le enseñó su sacerdote, que: `A El nunca lo mataron, ahora. Y que el murió una muerte normal en alguna otra parte, años después"'.
87Yo dije: "Ud. cree eso. Pero este Jesús, según el Nuevo Testamento, El murió y se levantó otra vez, y envió otra vez Su Espíritu sobre Su Iglesia". Ahora uno los tiene atrapados, ¿ven? Eso es exactamente sobre lo cual ese Mahometano retó a Billy Graham, ¿ven? La misma cosa, el mismo principio.
88Yo dije: "Ahora si. . .Mahoma nunca les hizo promesas. Pero Jesús nos hizo una promesa, que las mismas obras que El hizo nosotros las haríamos también. Ahora, recuerdan que El dijo en San Juan 5:19: `Nada hago hasta que el Padre me lo muestra' ". Yo dije: "Ahora, si Jesús viniera y me mostrara cuál es su problema o por qué está Ud. aquí, le dice cuáles fueron sus resultados, cuál fue su pasado, y cuál va a ser su futuro, y si El le puede decir cuál fue su futuro. . .fue su pasado, seguramente Ud. creerá cuál va a ser el futuro". Ella dijo: "Eso es cierto". ¿Ven?, por medio del intérprete. Y yo dije: "Muy bien, que El lo haga".
89Y todos los Mahometanos sólo se levantaban, observando, Uds. saben. Y cuando el Espíritu Santo dijo: "Su esposo: es un hombre bajo de estatura, corpulento, con un bigote negro. Ud. estuvo con un doctor, hace como tres días". Dijo: "Ud. tiene dos niños. El le hizo un examen femenino, él dijo que: `Ud. tiene un quiste en la matriz".
90Ella miró hacia abajo e inclinó su cabeza, ella dijo: "Eso es verdad".
91Y yo dije: "Ahora, si Ud. leyó el Nuevo Testamento, ¿es eso como Jesucristo que le dijo a la mujer en el pozo?"
92"Eso es verdad".
93Y yo dije: "Pues, ¿por qué vino a mí como Cristiana? ¿Por qué no fue a su profeta Mahometano?"
94Ella dijo: "Yo pienso que Ud. me puede ayudar".
95Y yo dije: "Yo no le puedo ayudar. Pero si Ud. acepta a este Jesús que está aquí ahora, que conoce su vida y sabe todo acerca de Ud., El le ayudará".
96Ella dijo: "Yo acepto a Jesús como mi Salvador".
97Eso lo hizo. Eso fue todo. Diez mil Mahometanos vinieron a Cristo esa tarde. ¿Ven? Como treinta años en el campo misionero, y eso convirtió a uno por medio de literatura; donde, en un lapso de cinco minutos, diez mil vinieron al ser manifestado el Evangelio.
98Dios nunca nos dijo que edificáramos iglesias, nunca nos dijo que hiciéramos escuelas. Ellas están bien. Los hospitales y demás, Dios sabe que los necesitamos, es Su programa; pero la comisión de la Iglesia es de: "¡Predicar el Evangelio!" Pero pasamos folletos, literatura de Asbury, este buen lugarcito acá arriba el cual. . .Dios bendiga a esa gente, ese colegio Metodista aquí en Wilmore, Kentucky, es uno de los mejores lugarcitos espirituales en el mundo, supongo, en este tiempo. Ellos son gente buena
99Y yo venía de. . .se me olvida el. . .Era Rhodesia, pero no sé el nombre del pueblo. Billy, ¿puedes recordarlo? [Billy Paul dice: "Salisbury".-Editor] Salisbury, eso es correcto, New Salisbury. (El es mi memoria.) New Salisbury, Rhodesia. [Salisbury, desde 1982 Harare, es capital de Zimbabwe, antes Rhodesia del Sur.-Traductor] Y veníamos saliendo de Rhodesia y yo vi un pasaporte Americano cuando estábamos abordando el avión, un muchacho y tres muchachas. Y yo dije. . .caminé hacia ellos y dije: "Hola". Yo dije: "Veo que tienen pasaporte Americano". El dijo: "Ud. habla inglés". Yo dije: "Sí", dije yo, "soy - soy Americano". El dijo: "Bueno, eso está bien". Yo dije: "¿Están viajando?" El dijo: "No, nosotros somos misioneros".
100Yo dije: "Oh, ¡qué bien!" Yo dije: "En verdad estoy contento de poder conocerlos". Y yo dije: "¿De dónde son? ¿De qué iglesia, o están con una organización, o sólo son libres?"
101El dijo: "No, nosotros somos Metodistas. Somos de Wilmore, Kentucky".
102Yo dije: "Casi es en mi patio de atrás, en casa". Yo dije.. .
103El dijo: "¿Ud. por casualidad no es ese Hermano Branham que está aquí?"
104Yo dije: "Sí, señor. Eso es correcto". Y eso - eso lo calló ahí mismo, él no quería decir nada más, Y yo - yo vi la actitud que tomó, miró hacia esas muchachas, se miraron el uno al otro así. Yo dije: "Un momento, hijo". El no era nada más que un muchacho. Y yo dije. . .y las muchachas. Y yo dije: "Me gustaría hablar por un momento con Uds. sobre los principios como Cristianos, todos lo somos, y estamos aquí por la misma gran causa. Yo les quiero preguntar a Uds. tres muchachas y a Ud. joven, ¿pueden Uds. en el Nombre del Señor Jesús. . .? Uds. dicen que han estado aquí dos años. ¿Pueden Uds. señalar un alma que Uds. hayan ganado para el Señor? ¿Un alma?" Ellos no lo podían hacer. Ni una sola alma.
105Yo dije: "Yo no quiero lastimar sus sentimientos, en ninguna manera". Y yo dije: "Yo aprecio lo que Uds. están haciendo, pero Uds. muchachas deberían estar en casa ayudándole a su mamá con los platos. Eso es exactamente correcto. Uds. no tienen ningún negocio aquí. Eso es exacto".
106Y nadie tiene ningún negocio yendo a los campos a menos que ellos hayan recibido el Espíritu Santo y estén predicando el poder con demostraciones, porque esa es la única cosa que - que moverá a esa gente. Y miren qué sublevaciones tienen Uds. ahora y demás, es porque el Evangelio verdadero no ha sido predicado a ellos. Ha sido dado a ellos en forma de palabra, bueno, ¿ven qué es eso? Esa es la continuación de la - de la "que escapó" de la edad de Lutero, donde le dio al mundo la imprenta libre, eso es correcto, o la Biblia libre.
107Ahora, ahora la edad, la gran edad. Ahora, vamos a comenzar ahora, creo que estamos en la... Ese fue el saludo, el versículo siete. Por.. Escribe a la... Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene las llaves de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
108¡Qué afirmación! ¿Es así? Yo - yo voy a regresar de nuevo a eso en un momento, porque eso - eso se aplica más adelante aquí en la Escritura. Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
109Ahora, observen el - el tiempo aproximándose ahora, después del gran movimiento misionero que recorrió las naciones, de amor fraternal, para llevar lo que ellos tenían. No tengo nada en contra de eso, de la literatura y cualquier otra cosa, a las diferentes partes del mundo. Ahora, la iglesia denominacional se había regresado a la educación, a obras otra vez. ¿Ven?, se había regresado.
110Después de que la gran denominación había sido establecida, Jesús puso una "puerta abierta". Después de que la edad Wesleyana había entrado y la iglesia Metodista había sido establecida en la tierra, arraigándose, creciendo, haciéndose una gran iglesia, la cual es hoy en día, una de las más grandes entre las iglesias Protestantes, y en ese tiempo, lo que sucedió en ese entonces, fue que, Jesús puso una "puerta abierta" para la iglesia, antes de que ellos entraran a la edad de Laodicea.
111La razón de que estoy diciendo esto de esta manera, es para que vean lo que quiero decir con lo del traslape. ¿Ven? Es desde la edad misionera de la puerta. Pero, ¿ven Uds.? El les había - El les había dicho que El tenía la llave de David y demás. Pero aquí El dijo que El había puesto ahora delante de la iglesia; después de esa edad de enviar misioneros, y Whitfield, y - y todos esos otros, y Finney, y Sankey, y Moody y demás (siendo Moody uno de los últimos), llegando hasta hoy El puso una puerta abierta delante de la iglesia. Oh, ahora aquí es donde Uds. tienen que fijarse. Está entre la edad de Filadelfia y la de Laodicea, el traslape.
112¡Jesús es la Puerta! Ahora, si Uds. abren conmigo en Juan 10:17. Vamos a respaldar esto ahora y a estar seguros de que muchos de Uds. lo crean. Y luego alguien diría: "Bueno, yo - yo nunca. . .El solamente dijo eso". Me gustaría leerlo. Juan, el capítulo 10, y el versículo 17. Juan 10:17. Muy bien, leemos estas Palabras. Perdónenme, Juan 10:7, no 17. Volvió,... Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta del redil de las ovejas.
113Eso es volver de nuevo a las bendiciones. ¿Cómo entramos en Cristo? ¿Qué es El? El redil de las ovejas. A menudo me preguntaba acerca de eso: "¿Qué? ¿Podría El ser una Puerta, siendo un hombre?" Ahora, allá en los - allá en los países del Este, me di cuenta un día cuando yo noté que el pastor, de noche, él lleva todas las ovejas adentro del corral, las lleva por una puerta. Y luego cuando él las tiene a todas allí adentro, él las cuenta todas para ver si todas están adentro. Luego él mismo se acuesta en la puerta. Nada puede entrar a las ovejas, o ninguna oveja puede salir, sin pasar sobre él. Así que Jesús es la Puerta, ¿ven?, del redil de las ovejas.
114Y nosotros íbamos en un pequeño jeep Británico, y yo le dije al hombre, yo dije: "Esos son. . ." Los pastores venían atravesando la ciudad, y un silbato sonó, todos frenaron de golpe, y yo pensé: "¿Qué es lo que pasa?" Y era un pastor que iba atravesando el pueblo con sus ovejas.
115Ahora, allá en el Este, no es como aquí. Ellos ponen todas sus mercancías afuera--afuera a un lado de la casa en los mercados. Y hay manzanas y peras, y toda clase de frutas, y uvas acomodadas hermosamente, acomodadas sobre un cajón de esta manera, que llega hasta abajo. Y cada uno de los vendedores se para allí y trata de jalarlo para adentro para que compre algunas de sus frutas y cosas.
116Bueno, este pastor, empezó a caminar por esa calle principal. Yo dije: "Hermano, aquí es donde comenzará el alboroto, yo me pondré de pie para observar esto".
117Y el hermano que estaba conmigo dijo: "Ud. se sorprenderá, Hermano Branham. Observe". Todo paró. El pastor caminó hacia adelante, sin poner atención, cada oveja siguiéndolo exactamente. ¡Siguiéndolo! Si él hacía un pequeño movimiento así y doblaba, cada. . .la oveja atrás de él hacía un pequeño movimiento, la siguiente lo seguía, la siguiente lo seguía, hasta el final y daban la vuelta.
118Oh, ¡de esa manera seguimos al Pastor! Eso es correcto. Iba por el centro de esa calle para conseguir algo en el otro extremo, y esas ovejas siguiéndolo así como un perro. Ellas miraban y miraban esas cosas ricas, pero ellas siguieron al pastor. ¡Oh, me gusta eso!, ¿ven? Yo dije: "Oh, hermano, yo quisiera poder hablar este idioma, yo predicaría ahorita mismo". Ahí lo tienen. Sí, ella - ella no había volteado ni a derecha ni a izquierda, sino que se mantuvo directamente detrás del pastor.
119Eso es lo que la Iglesia ha hecho por todo el camino, quedarse detrás del Pastor, el Espíritu Santo que nos guía a la Vida Eterna; no ir volteándose porque esta es una gran iglesia florida, y esta otra tiene tal y tal cantidad de doctores y tal y tal por el estilo, pero quedándose detrás del Pastor. Para dondequiera que va el Pastor, las ovejas lo siguen: "Mis ovejas conocen Mi Voz, mas al extraño no seguirán". Eso es correcto. El... Ese pastor conoce gruñidos y todo lo demás que hace que esas ovejas obedezcan.
120Luego cuando salimos fuera de la ciudad, era una cosa asombrosa, yo vi un - un campo allá y unos hombres recostados, ellos tenían asnos, y vacas, y cerdos, y ovejas, y cabras, y de todo allá. Y yo dije: "Bueno, ¿qué son esos hombres allá?" El dijo: "Pastores". Y yo dije: "¿Un pastor que cuida asnos?" Y él dijo: "Sí, señor". Pues, yo dije; "Yo - yo pensaba que un pastor sólo se refería a ovejas".
121El dijo: "No. Pastor es `uno que cuida ganado, ganadero'. Y allá en su país les llaman `vaqueros' y - y cosas por el estilo". Yo dije: "Oh, entiendo, un pastor es uno que cuida ganado". "Sí" "El cuida la manada".
122"Eso es correcto". El dijo: "Lo extraño es que en la noche, donde Ud. . . .es sorprendente. Siendo Ud. un ministro, yo le podría decir algo". El dijo: "Cuando la noche llega. ..Es verdad que él pastorea a cada uno de ellos, los guía alrededor y les ayuda y ve que ellos tengan buenas cosas durante el día. Pero cuando llega la noche las, . .todas las - las mulas y los asnos y los - los camellos, y lo que sea que él tiene, son dejados allá en el campo. Pero él junta las ovejas y las lleva al corral".
123"Oh", dije yo, "¡Señor, hagas lo que hagas, hazme una oveja!" ¿Ven? Porque cuando venga la noche, yo quiero entrar en el redil de las ovejas. Entrar por la Puerta, venir por la Puerta. Aquí en Juan 17:7, o - o El dijo: "Yo soy. . ." 10:7, mejor dicho, El dijo: "Yo soy la Puerta del redil de las ovejas. Todos los que antes de Mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la Puerta; el que por Mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos".
124"Ahora, yo he puesto una puerta abierta delante de esta iglesia, entre la edad de Filadelfia y la edad de Laodicea". Oh, ¿lo entienden ahora? ¿Y tienen sus gorras para pensar, muy bien puestas? Ahora escuchen, esto es bueno. Se los digo, es Miel en la Roca, sólo estamos sacando las pepitas y dándoles brillo. "¡Yo soy la Puerta del redil de las ovejas!" ¿Qué es esa Puerta que fue puesta, ahora?
125Vamos a retroceder en nuestra mente. Y desde esa gran edad misionera de los Metodistas, que recorrió el país con el mensaje de santificación. Lutero a través de justificación. Wesley vino con el mensaje de santificación. Y al final de la edad Metodista, al final, cuando eso se arraigó y comenzó a hacerse una gran organización. Y cuando cualquier iglesia.. .
126Ahora escuchen, eso es fuerte. Pero quiero que alguien me muestre en cualquier parte a través de un escudriñamiento de la historia. Cualquier iglesia que Dios haya levantado, surgió a la manera Pentecostal sin ninguna organización; y tan pronto como se organizó, murió y nunca se levantó otra vez. Oh, el número de miembros continuó, pero ellos nunca tuvieron un avivamiento. El avivamiento de Lutero nunca se levantó, y ni tampoco el avivamiento de los Metodistas se levantó, y tampoco se va a levantar el avivamiento Pentecostal. No, señor. Ellos lo organizaron, lo cual Dios dijo en las edades de la iglesia que El: "aborrece esa cosa", la doctrina de los Nicolaítas.
127Ahora, recuerden, no estamos hablando contra nadie. Hay gente buena que está esparcida. Las ovejas de Dios están en todos esos lugares. Eso es verdad. Eso es correcto. Metodistas, Bautistas, lo que sean, son pueblo de Dios si han nacido de nuevo del Espíritu de Dios. Ellos son pueblo de Dios, pero las organizaciones los han apiñado. Y llevan cartas de Metodista a Bautista a Campbelita, y demás, al grado que ellos - ellos gastaron las cartas llevándolas de lugar en lugar.
128Muy bien, cómo el Señor dijo ahora, al final de esa edad: "Yo soy la Puerta del redil de las ovejas". Ahora, ¿qué puerta fue abierta concerniente a Jesús, justamente en medio de estas dos edades? En 1906, más o menos cuando la edad Metodista y - y - y Dwight Moody y demás desaparecieron de la escena, hubo un surgimiento de gente recibiendo el Espíritu Santo, hablando en lenguas y cosas, que regresaron a la iglesia. Eso es más o menos correcto, por ahí, como en 1906.
129Muy bien, ¿qué sucedió entonces después de que eso comenzó a suceder? Cuando uno menos lo piensa, ellos organizaron el antiguo Concilio General el cual entró, ahora llamado las Asambleas de Dios. ¿Ven?, salió de esa iglesia que estaba traslapada. ¿Y qué ocurrió entonces? El puso una puerta abierta, una "puerta abierta". 130 Ahora sólo leámoslo, y yo lo captaré palabra por palabra exactamente de la manera en que El lo trae. ¿Ven?: "He aquí. . ." Vamos a ver: ... ninguno cierra; .. . ...puesto delante de ti una puerta abierta,...
131Está en el otro lado: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar;...
132"Una puerta abierta". ¿Qué era? Era la revelación de la suprema Deidad de Jesucristo: no siendo una segunda persona de una trinidad, sino siendo Dios mismo hecho carne y habitando entre nosotros. Y la revelación. . .
133Ahora, si se fijan, por un momento, sólo leamos un poquito más adelante: ... cerrar; ... y tienes poca fuerza,. . .y no has negado mi nombre.
134Es la primera vez en que se ha hablado del Nombre ahora desde que perdió su Nombre en esta edad aquí atrás; y Lutero salió con un nombre de que estaba vivo, y estaba muerto (¿es correcto eso?), "Padre, Hijo, y Espíritu Santo". Aquí aparece de nuevo el Nombre de Jesús, aquí entre estas dos edades. En medio, la "puerta abierta". Ahora, es una revelación de lo que El era, la Deidad, las revelaciones de Su Deidad.
135Ahora, eso es lo que El reveló en la primera edad de la iglesia. Ahora observen. Cuando Juan lo vio a El parado, entre los siete candeleros de oro, El estaba parado con Sus manos extendidas. Aquí está el primer candelero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, con Sus manos extendidas en forma de la cruz. El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega". En otras palabras: "Yo seré supremo en la primera, Yo seré supremo en la última". La Luz sale en el Este y se pone en el Oeste. Ha sido un tiempo tenebroso y oscuro, pero "Habrá Luz al caer la tarde". El mismo poder del Evangelio que salió aquí en una mano en el Este, ya ha brillado y ahora en la otra mano en el Oeste: "El Alfa y la Omega, Yo soy A y Yo soy Z". ¡En Su mano! ¿Lo entienden?
136Ahora, ¿qué hizo El en el primer capítulo de Apocalipsis? El reveló Su Deidad suprema a la primera iglesia, Efeso. ¿Es correcto eso? Bueno, ahora fíjense. Cada una de estas iglesias llegando hasta aquí, El mismo se reveló en Deidad sólo en Su forma glorificada; pero en esta última, El llegó a ser Z, regresando al principio original otra vez. ¿Ven?, "El primero y el último". La primera edad, ahora la última edad, porque El dijo: "Yo soy el primero y el último". Y...
137Pero Uds. dicen: "¿Cómo sucedió eso? ¿Qué hombre produjo eso?" ¡Era una revelación! Muchos de Uds. aquí la han recibido, porque toda Su. . .Voy a decir algo ahora. ¡Miren! Toda Su Iglesia está edificada sobre revelaciones Divinas de El mismo. ¿Es correcto eso? Si Uds. no creen eso, abramos en Mateo 16:18, Uds. verán en un momento que toda la revelación está edificada sobre El mismo. Toda Su Iglesia está edificada sobre las revelaciones de El mismo. Ahora comencemos aquí en el. . .Comencemos, digamos, como en el versículo 14: Entonces ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista;... La - la cosa era que Jesús dijo en la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres... es el Hijo del Hombre? (El versículo 13, y eso es 16:13 ahora.) Ellos dijeron:..
138Ahora observen, aquí está el primer lugar en que Jesús le menciona a la iglesia, y la. . .continuando en Apocalipsis está el último. El dijo: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías, y otros. . .y - y. . .o alguno de los profetas. El les - les dijo (a todo el grupo entero): Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (¡Oh, hermano!) Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón - Simón, hijo de Jonás,. .. esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
139¡Oh, hermano! "Tú nunca obtuviste esto de un seminario. No había ninguna otra manera de que tú pudieras obtener esto, Simón, hijo de Jonás; la única manera de que lo obtuvieras, era una revelación espiritual que fue revelada a ti del Cielo de que Yo soy El". Jesús dijo: "Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis. ¡Yo soy!" ... .yo. . te digo,. . .tú eres Pedro,. . .sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no pueden prevalecer contra ella.
140¿Qué es? ¡Espiritual! ¡Espiritual! ¡La Verdad espiritual! ¡La Palabra del Señor!
141Ahora, nos damos cuenta que en esta gran revelación que Dios le dio aquí a la iglesia, en estos últimos días, que Dios envió y Se reveló El mismo como la "Puerta abierta" entre las dos edades. No fue en la - la edad de Laodicea, tampoco lo fue en esta otra edad (la edad de Filadelfia), pero fue en medio (el traslape), porque la... lo probaré un poco más adelante, y lo van a captar, ¿ven Uds.? Lo vamos a enriquecer, para que con seguridad Uds. no puedan evitar verlo, si Uds. lo desean ver, ¿ven? Muy bien.
142Ahora, la revelación de El mismo es donde El edificó Su Iglesia. Ahora, ¿cuántos saben que eso es verdad? El edificó Su Iglesia sobre la revelación de El mismo. Muy bien. Ahora, ¿qué dijo El? "¡Nadie la puede cerrar!" Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta,...
143¿Qué es la "puerta abierta"? ¡La revelación de la suprema Deidad de Jesucristo! ¿Qué le dijo El a Su primera Iglesia aquí atrás, aquí en esta edad? El dijo: "¡Yo soy El que era, que es, y que ha de venir! ¡Yo soy el primero y el último! ¡Yo soy el Todopoderoso!" El lo dijo tres veces diferentes, El mismo Se hizo Deidad a esta primera iglesia aquí; antes de que El entrara a la última edad de la iglesia, El dijo: "He puesto delante de ti una puerta abierta". Si Uds. quieren ver la Revelación, aquí está, donde El edificaría Su iglesia. Y la única manera en que El podría llevarse a Su Iglesia, es llevándola de regreso a la revelación de lo que El es. ¡Verdaderamente!
144¡Miren! Cuando Abraham hizo un pacto, o Dios hizo un pacto con Abraham, ese día en que él dijo: "¿Cómo serán estas cosas, siendo que yo soy viejo? Y mi único heredero es - es este siervo Damasceno que tengo aquí, Eliezer". Dijo: "Yo estoy viejo, y Tú me prometiste un hijo. ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Cómo va a ser hecho?"
145Y recuerden que él se durmió, el sueño lo sobrecogió como a todo hombre; muerte. Y después él se fijó, que delante de él estaba un - un horno humeando; todo pecador merece ir al infierno. El había matado una bestia (una becerra), una cabra y un carnero, y una tórtola y un palomino. El no separó a la tórtola y al palomino. Y luego esta pequeña Luz blanca pasó por ahí enfrente, e iba y venía entre estos pedazos cortados de animal, confirmando el pacto con Abraham.
146Ahora, en Japón, si por casualidad hay una persona Japonesa aquí, ¿saben Uds. cómo hacen un pacto en Japón? Ellos se arrojan sal el uno al otro. Ellos toman una pequeña vasija con sal, y se sientan ahí, ellos hablan: "¿Harás tú tal y tal?" "Sí, yo haré tal y tal". Y ellos hacen un pacto. Y cogen un poco de sal y se la arrojan a uno, porque la sal es un preservador, ¿ven? Muy bien. Ellos se arrojan sal el uno al otro, ese es un pacto.
147En América, la forma en que hacemos un pacto aquí, es que nosotros decimos: "Bueno, ¿harás tú cierta cosa?" "Yo haré cierta cosa". Y lo primero que sucede es, que nos damos la mano el uno al otro: "¡Dame la mano!" Y ese es un pacto.
148Pero, en el Oriente, la manera en que ellos hacían un pacto, es que escribían algo. Y ellos escribían un contrato, y mataban una bestia, en el tiempo de Abraham. Ellos partían esa bestia y se paraban en medio de ella; escribían ese contrato, y lo rompían así. Uno tomaba un pedazo, y el otro, otro. Y luego hacían un juramento que "sus cuerpos sean como esta bestia muerta si fallaban en cumplir este contrato". Y ahora la única manera en que este contrato puede alguna vez ser...Uds. nunca podrían duplicarlo. Unidos, tienen que venir y cuadrar siendo exactamente la misma cosa.
149Ahora, ¿qué le estaba mostrando Dios a Abraham que El iba a hacer? Que El iba a tomar la Simiente de Abraham, a través de Isaac hasta Jesús, y El lo llevó al Calvario y ahí El lo hizo pedazos. El arrancó el Espíritu de El, lo sacó del cuerpo, El resucitó el cuerpo y lo sentó a la diestra de la Majestad en las Alturas, y envió el Espíritu Santo a la Iglesia. Ese es el pacto de Dios, lo hizo pedazos: nosotros tenemos el Espíritu, El tiene el cuerpo. Y cuando El vuelve a unirse, el Espíritu que estaba en nosotros se une con El como Novia. Amén. No alguna denominación conectada a El en lo absoluto. No, señor. Es un Nacimiento del Espíritu Santo puro y sin adulteración. Eso es todo. Ese es el pacto.
150Ahora, ahora nos damos cuenta que El dijo: "He puesto delante de ti una puerta abierta". Y a mí no me importa cuántas organizaciones hechas por el hombre surjan, o denominaciones, ni las puertas del Hades la pueden cerrar. Sólo hay una manera de ganarle, unirse a El. Eso es todo. Uno no puede unirse a El, así que uno tuvo que nacer en El. Correcto. Así que no hay nadie que pudiera alguna vez parar ese Mensaje de la suprema Deidad y el bautismo en el Nombre de Jesucristo. Las puertas del Hades nunca prevalecerán contra El.
151Uds. dicen: "¿Cómo sabe Ud. que eso es correcto?" Eso está exactamente con la Palabra, y nadie más puede decir nada al respecto. ¡Exactamente! Es la Palabra. No hay ningún lugar donde alguien fue bautizado en el nombre de: "Padre, Hijo, y Espíritu Santo".
152Este gran San Pablo, el ángel de Efeso, comisionó a cada persona que no había sido bautizada, no importa cómo ha sido bautizado Ud., si Ud. nunca ha sido bautizado en el Nombre de Jesucristo, él lo comisionó a Ud. a que: "Venga y sea bautizado de nuevo en el Nombre de Jesucristo". El dijo: "Si un ángel del Cielo viniere enseñando cualquier otra cosa, sea anatema".
153Así que Uds. pueden ver qué clase de Mensaje va a tener el ángel que viene en estos últimos días cuando él venga. Quizás estemos dirigiéndolo hacia él. Pero les digo, cuando él venga, él predicará el bautismo en el Nombre de Jesucristo. Si no lo creen, vengan mañana en la noche y permítanme mostrarles a través de la Escritura. ¡El ciertamente lo hará! Y la circuncisión del corazón, y milagros Divinos, y operaciones de poderes así como los tuvieron en el Día de Pentecostés. La misma bendición Pentecostal original vendrá otra vez a ese pequeño remanente para llevarlo allá arriba. Ese contrato será exactamente como lo fue cuando fue roto en primer lugar. ¡Oh, yo lo amo a El! Estoy tan contento, tan contento. Yo - yo no puedo expresarlo con suficiente fuerza. Estoy tan contento de poder decir que soy uno de ellos. ¡Estoy tan contento!
154Yo desearía que todos mis hermanos fueran así. Yo desearía tener a mis hermanos y hermanas aquí, a mis preciosos amigos que están en el mundo, para que vieran esta gran cosa. Yo - yo - yo estaría - yo estaría dispuesto, esta noche, Dios sabe esto. Yo tengo un niño pequeño que criar, José; y una niña pequeña, Sara y Rebeca; y una esposa encantadora que me desagrada dejar; pero si yo supiera que mis hermanos a través. . la gente que yo conozco en este mundo, pudiera aceptar Eso y creerlo, y ser llena del Espíritu Santo, yo estaría listo para ir ahora mismo. Eso es exactamente correcto. ¿Ven? Oh, si yo pudiera. . .y uno no puede. . .Si uno habla suavemente, ellos piensan como que uno está tratando de engañarlos. Y - y sólo hay una cosa que hacer, eso es quedarse con la Palabra y remacharla. Y eso es exactamente correcto, quédense con Ella. ¡Oh, cuánto lo amo!
155Una revelación de El mismo, Su suprema Deidad. ¿Qué hizo El? Por alguna razón, no puedo dejar esto. El lo reveló en la iglesia de Efeso. ¿Es correcto eso? Y eso fue cuando la Luz abrió paso por primera vez para brillar, la Luz Cristiana. ¿Es correcto eso? La edad del Espíritu Santo comenzó aquí mismo en Efeso.
156Y el profeta dijo: "Vendrá un día que no será ni día ni noche, pero al caer la tarde la Luz vendría otra vez". ¿Lo ven? Pero, ¿ven?, este día tenebroso, pasó por ahí, todo esto tenebroso aquí (organizaciones y demás); pero en los últimos días aquí, aquí abajo El pondría esta puerta abierta. Jesús dijo: "Yo soy esa Puerta".
157¿Lo han oído a El decir alguna vez: "Yo soy la Puerta. Yo soy el Camino, la Verdad, y la Luz"? ¿Ven? ¿Lo han oído a El decir alguna vez: "Estrecha es la puerta, y angosto el camino"? ¿Se han fijado Uds. alguna vez cómo se deletrea estrecho? E-s-t-r-e-c-h-o, agua. [En inglés se usaron dos palabras que se pronuncian igual y se escriben casi igual pero que tienen diferente significado.-Traductor] Un estrecho quiere decir un "agua", deletreada de esa manera. R-e-c-t-o, ¿ven? Estrecha, "Agua es el camino. Y esa agua es la puerta, y angosto el camino". ¿Qué es el agua? El portal, la puerta. ¿Ven?, para abrir. "En el Nombre del Señor Jesús es el camino, a través del agua. Estrecha es la puerta, angosto el camino, que... Jesús..."Agua es la puerta, en el Nombre del Señor Jesús, entrando".
158"Arrepentíos cada uno de vosotros y bautícense en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados y recibiréis, mientras miréis hacia el Calvario, el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos". (Algunos de ellos dijeron: "Sólo para los apóstoles".) "Para vosotros y para vuestros hijos, y para los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare". Espeso es todo. "Para cuantos el Señor nuestro Dios llamare". La promesa es para todos, si Uds. vienen de la misma manera que dice la Receta. Eso es correcto.
159No digan: "Bueno, yo me meteré por este lado".
160Hubo una vez un hombre que se metió secretamente, Uds. saben y entró de otra manera. ¿Sabían Ud eso? ¿Han leído alguna vez la parábola de eso? Hubo un hombre que se metió de otra manera. Ahora, en el oriente cuando ellos - ellos estaban en la cena de las bodas. . .Lo seguiremos en la mañana: en la Cena de las Bodas, cómo ese hombre se metió allí. Trataremos de ver eso en la mañana. Yo iba a decirlo ahora, pero dejémoslo. En la mañana: cómo ese hombre entró en ese lugar de la Cena de las Bodas. . .o, para la Cena de las Bodas.
161Muy bien. "Estrecha es la puerta, y angosto el camino". Agua es la puerta, la entrada hacia el Señor Dios.
162"He puesto la puerta abierta. Yo tengo las llaves. Yo soy el único que la puede abrir, Yo soy el único que la puede revelar, Yo tengo las llaves". ¿Es correcto eso? "Ninguno puede venir a Mí si Mi Padre no le trajere, y todo lo que el Padre me ha dado vendrá a Mí". Ningún hombre puede ser salvo excepto por medio de Jesucristo. No por medio de alguna iglesia, alguna organización, algún obispo, papa, sólo por medio de Jesucristo. El tiene la llave, El es el único que puede. ¿Las llaves de qué? David, el futuro Milenio venidero donde El se sentará en el trono de David. "Yo tengo las llaves de David, Yo abriré esta puerta y nadie la puede cerrar. Nadie la puede abrir excepto Yo, y nadie puede cerrármela".
163¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede alguien saber que El es el Cristo hasta que El mismo Se revele a él? ¿Ven?, El Se revela a Sí mismo, El tiene la llave. El puede abrirla o dejarla en paz. ¿Ven? "Yo tengo la llave para la puerta. Yo soy la Puerta. Yo soy el Camino. Yo soy la Verdad. Yo soy la Luz". ¡Oh! "Yo soy el Alfa. Yo soy la Omega. Yo soy el Primero y el Ultimo. Yo soy el Padre. Yo soy el Hijo. Yo soy el Espíritu Santo. ¡YO SOY! No Yo `fui' o `seré'. YO SOY EL QUE SOY, toda la cosa. YO SOY, no Yo `fui' o `seré'. YO SOY, eso significa `presencia viviente por la Eternidad'. ¿Ven?, ¡YO SOY! Siempre fui, siempre seré, Yo soy ahora como siempre fui y siempre seré". ¿Ven?, ¡El - El simplemente es YO SOY!
164Tiene las llaves de David para el reino: "nadie puede cerrarla". El séptimo versículo prueba eso, muy bien, que El tiene las llaves de David: "¡Nadie puede cerrar!"
165Ahora veamos cuál es la siguiente cosa, rápidamente: ...aunque tienes poca fuerza,...
166¡Oh! Le dijo a este pequeño grupo aquí: "Sólo tienes un poco de fuerza". ¿Qué significa eso? Así como un hombre que ha estado muerto, como qué está sacudiéndose a sí mismo, volviendo a vida, reviviendo un poco, viniendo a vida. Uds. han salido de esos credos muertos y todo, han comenzado a venir a vida un poco, sacudiéndose a sí mismos, como despertándose a sí mismos. "Tienes poca fuerza, pero ahora he puesto una puerta delante de ti" Tan pronto como ellos salieron del- del Luteranismo y papalismo y todos esos otros ismos, y-y Metodismo y todo, El dijo: "He puesto una puerta delante de ti, ahora tienes poca fuerza, ¿qué vas hacer al respecto? Está puesta delante de ti, puedes entrar o salir, lo que quieras, lo uno o lo otro. La puerta está puesta delante de ti. Tienes poca fuerza, apenas viniendo a Vida, tú apenas has entrado".
167Así fue con la iglesia primitiva. Fíjense que al final de la edad de Laodicea, regresó otra vez a obras. Ahora si Uds. se fijan aquí, para - para mostrar que esta iglesia está entre estas dos. Si Uds. entran a la edad de Laodicea, o la edad de la iglesia de Laodicea: "Yo conozco tus obras", al final de la edad de Laodicea. ¿Qué era? "Tus obras, y el trono donde está Satanás". ¿Qué era el trono de Satanás? ¿Ven?, volvieron directamente a ser nuevamente una denominación.
168¡Uds. Asambleas de Dios, y Pentecostales Unitarios, y la Iglesia de Dios! ¡Oh!, ¿no ven, hermanos, lo que han hecho? Uds. volvieron directamente a la cosa que Dios aborrecía, rompieron la hermandad. Miren a las Asambleas de Dios, alguna de la gente más fina en el mundo está en las Asambleas de Dios. Miren a esa iglesia Pentecostal Unida, tan buena como Uds. la hayan encontrado en sus vidas. Miren a la Iglesia de Dios. Y por causa de esas organizaciones, ellos discuten y gritan y discuten el uno con el otro, y se llaman el uno al otro "percha de buitres" y "cueva de ratas". ¡Pues, es una desgracia!
169Una cosa que Dios aborrece es que se "siembre discordia entre hermanos". Y eso es correcto. Y esas organizaciones son las que lo hacen, siembran discordia entre hermanos. Deberíamos estar parados en la brecha y diciendo: "¡Somos hermanos!" No estamos divididos, Todos un cuerpo somos; Uno en esperanza y doctrina, (la doctrina de la Biblia), Uno en caridad.
170A mí me gusta ese antiguo himno, Firmes Y Adelante. Sí, señor.
171Al final de los de Laodicea, ellos volvieron a las obras otra vez, o las denominaciones Pentecostales volvieron a ser una denominación. Veamos el versículo 15. Yo tengo aquí: "Versículo 15 de Apocalipsis 3". Y veamos si eso no está correcto. Apocalipsis 3, y - y. ... o vamos a ver si escribí eso correctamente. Apocalipsis. . .Oh, no, no, yo - yo estaba equivocado, versículo 15. Es el versículo 15 de este mismo capítulo, muestra la misma cosa aquí. Sí, ajá: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.. .
172"Yo conozco tus obras". Mostró que ellos volvieron de nuevo a su primera cosa. Se regresaron con su fuerza y regresaron a las denominaciones Pentecostales. El versículo 15 del - del mismo capítulo. Muy bien.
173Entre las dos edades ellos tenían poca fuerza, entre las dos edades denominacionales de doctrina Nicolaíta. Ahora, cuando los Luteranos aquí se habían formado, regresaron al Nicolaísmo, los grandes arzobispos y demás. Luego después vino Wesley, y ellos formaron el arzobispado de Canterbury y todos estos grandes altares diferentes que ... en las iglesias y demás, en - en esa edad. Luego aquí en la Pentecostal, ellos regresan de nuevo a la misma cosa, todas sus grandes denominaciones, la doctrina de los Nicolaítas. Pero en medio de estas dos edades El abrió la puerta y le dio a la iglesia un poco de fuerza para revivir lo suficiente al grado que sacudiera su cabeza, mirara hacia allá y que viera dónde estaba, que obtuviera la revelación. Voltea. . .ve si algunos fueron noqueados, Uds. saben, y cuando menos lo piensan, comienza a sacudir su cabeza y a mirar alrededor y sacude su cabeza.
174A propósito, anoche yo estaba soñando sobre eso. Charlie, pensé que había matado una ardilla; la tumbé de la rama. Y yo vi a una anciana allá. Y, oh, ella estaba muy enojada conmigo, ella iba a venir y agarrarme. Y esta ardilla tenía un cordoncito blanco alrededor de su cuello. Y esa ardillita estaba ahí tirada y meneó su cabeza dos o tres veces y me vio, y salió corriendo tan rápido como podía, regresando al bosque.
175Uds. saben, esa anciana pudiera haber significado la iglesia. ¿No es así? Ella trató de pisotearme, yo me aleje de ella de alguna manera. Y... Pero, oh, sólo había un poco de luz, pero suficiente para saber que - que. ..Yo sé que me fui por la calle y ella me iba a interceptar allá, y le di vuelta a mi Ford tan rápido; ellos me venían siguiendo la pista, trastorné toda la cosa, y me fui por este lado para evitar que ella me agarrara. ¿Ven?, apenas me escapé.
176"Ahora, te queda poca fuerza, así que debes usar esta fuerza para verdaderamente dar la media vuelta entre las dos denominaciones". ¿Se fijaron: "¡Guardado Su Palabra!"? Fíjense ahora aquí en el siguiente versículo: ..tienes poca fuerza, has guardado mi palabra,.. .
177"Guardado Mi Palabra", así es como ellos obtuvieron su fuerza. Así es como ellos obtuvieron su revelación. La que echó mano de la Biblia cuando Lutero imprimió la Biblia, y vino a través de la edad Wesleyana y demás, ellos le echaron mano allá y guardaron la Palabra; y vieron la revelación de Jesucristo siendo Dios hecho carne entre nosotros, y el bautismo en agua en el Nombre de Jesús, así que ellos entraron en ella. Ahí lo tienen. Luego ellos - ellos entonces recibieron Su Nombre. ¿Ven? Pues, está tan claro como. . .más claro que leer el periódico. ¿Ven? Sólo. . .Y Uds. no lo pueden negar, porque aquí mismo está. Representado aquí mismo en la Biblia, y aquí mismo está, y nosotros tenemos. . .Es historia. Es exactamente donde la iglesia Pentecostal empezó y recibió su nombre, como en 1908, 40, -12, por ahí, comenzó a caer.
178Ahora, muy bien: ...y no has negado el nombre.
179"No has negado Mi Nombre". Ahora, a mí me gusta eso. Tiene las - tiene las llaves de David ahora, y El puede cumplir Su Palabra y - y meterlos a Uds. en el Reino. Su Nombre había sido revelado. Ellos se salieron de la iglesia que tenía: "un nombre de que estaban muertos", y ahora entraron a la iglesia que tiene el Nombre, eso es, que tiene Vida. ¿Ven? Salieron de lo muerto: "Padre, Hijo, y Espíritu Santo". Nombre de "Padre, Hijo, y Espíritu Santo", eso ni siquiera tiene sentido. ¿Ven?, eso fue dado ahí para una revelación. Todo Su Libro está escrito por medio de revelación. Eso es lo que es, El mismo se revela.
180Ahora El dijo: "Id y bautizad a la gente en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo", Mateo 28:19. Ahora, ¿cuál de esos nombres van a usar Uds.? Ahora, la mayoría de la gente trinitaria bautiza: "En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en el nombre del Espíritu Santo". Eso ni siquiera es Escritural. Pregúntenle a cualquiera. ¿Ven?, es - es en el nombre, singular, no nombres. ¡Nombre! Nombre del Padre e Hijo y Espíritu Santo. ¿Ven? Muy bien. Padre no es nombre; Hijo no es nombre; Espíritu Santo no es nombre. ¿Entonces qué es? ¡Algo muerto! No hay nombre en eso. Pero por medio de esos títulos muertos.. .
181Por medio de la Vida de Cristo, revela. Y Pedro debe haber tenido la... El estaba parado ahí mismo con las llaves del - del Reino del Cielo en su mano, y el Reino es el Espíritu Santo; las llaves del Reino colgando a su lado. En otras palabras, la revelación, porque Jesús le dijo. Oh, hermano, ¿no ve eso? Pedro fue el que fue bendecido con la revelación de la Verdad. Y ahí mismo estaba él parado, y él oyó a Jesús decir: "Por tanto, id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo".
182Pedro se dio vuelta y dijo: "Señor, ciertamente tengo las llaves aquí. Yo tengo la revelación de lo que eso significa, porque yo sé que Padre no es nombre, Hijo no es nombre, y Espíritu Santo no es nombre, pero yo sé cuál es ese Nombre". "Así que yo los bautizo en el Nombre del Señor Jesucristo". Amén. ¡Fuiu! Eso es correcto.
183Ahora, es como si Uds. estuvieran leyendo una historia de amor. Y Uds .... Ese es el último libro de Mateo, la última parte de Mateo. Si Uds. toman una historia de amor, algunas de Uds. señoras. . Yo sé que Uds. no lo hacen, seguramente que no lo harían; no, no. ¿Ven? Pero si lo hicieron cuando eran pecadoras, ¿ven?, Uds. tomaron la historia allá en la... Uds. saben, cuando Uds. eran unas muchachitas, y Uds. tomaron esta historia, decía: "Juan y María vivieron felices para siempre". ¡Ja! ¿Quién es Juan y María? Ahora, sólo hay una manera de que Uds. sepan quién es Juan y María, eso es, que regresaran al principio del libro y lo leyeran. ¿Es correcto eso?
184Bueno, luego en el último libro de Mateo, el último versículo, que Jesús dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden lo que les he mandado". Ahora, si - si Padre no es nombre, e Hijo no es nombre, y Espíritu Santo no es nombre, vale más que Uds. regresen al principio del Libro. ¿Ven? Ahora, si nos regresamos al principio del Libro, el primer capítulo de Mateo, uno encuentra esto.
185Sólo me gustaría dar esta pequeña ilustración por causa de que pudiera haber alguien aquí que nunca lo ha visto. Observen esto. Este es el Padre, éste es el Hijo, y éste es el Espíritu Santo. Ahora, fíjense bien. Padre, Hijo, Espíritu Santo. Eso es lo que dijo Jesús en Mateo 28:19. ¿Es correcto eso? Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Ahora, ¿quién es éste? Padre. Clase, escuchen. Padre, Espíritu Santo, Hijo. Ahora, ¿quién es éste? Espíritu Santo. ¿Quién es éste? [La congregación dice: "Padre".-Editor] ¿Quién es éste? [La congregación dice: "Hijo".-Editor] Hijo. Muy bien. Ahora, ¿éste era el Padre de Quién? Jesucristo. ¿Es correcto eso?
186Ahora, Mateo, el primer capítulo, versículo 28, leámoslo. Ahora vamos a tomar la historia de amor y veremos lo que dice. Vamos a ver Quién - Quién era esta persona que. . . de. . .que El dijo: "Id bautizadlos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y Espíritu Santo". Muy bien. Ahora, el primer capítulo de Mateo comienza con la genealogía: Libro de las genealogías de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac,.. .Isaac a Jacob,.. .
187Y sigue y sigue y sigue, hasta que llega al - al versículo 18. Ahora, ¿ven Uds.?, sigan adelante aquí abajo al versículo 17: De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David fueron catorce; desde David hasta la deportación de Babilonia, catorce; y... la deportación de Babilonia hasta Cristo, catorce. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,...
188¿Están siguiéndome en la lectura? Escuchen bien: ... Estando desposada María su madre con José,. . .se halló que había... antes que se juntasen, se halló que había concebido de Dios el Padre.
189¿Dice de esa manera? ¿Se halló que había concebido de qué? [La congregación dice: "¡El Espíritu Santo!"-Editor] Pues, yo pensé que alguien dijo que éste era Su Padre. Ahora, si el Espíritu Santo es una persona, y el Padre es otra persona, entonces El tuvo dos padres. ¿Qué es lo que tienen? Un hijo ilegítimo. "Oh", dicen Uds., "ellos se equivocaron y cometieron un error de imprenta allí". Muy bien: José su marido, como era justo, no... y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del [La congregación dice: "¡Espíritu Santo! "-Editor] es.
190"En boca de dos o tres testigos, conste toda palabra". ¿Ven? El Espíritu Santo era Su Padre. Pues, El dijo que "Dios" era Su Padre. Ahora, si son dos personas diferentes, ¿cuál fue Su padre? ¡Ja! ¿Ven en qué se meten Uds. mismos? Uds. solos se cuelgan en el aire. ¿Ven? ¡Ahora, Uds. tienen que decir que el Espíritu Santo es Dios mismo! Es el Espíritu Santo, el cual es Dios. (Ahora, Uds. tienen dos ahora, en vez de tres.) Muy bien.
191Muy bien, el versículo 21: ... lo que en ella es engendrado... (Quién puso. ..¿Quién fue El que concibió esto en ella? El Espíritu Santo. Muy bien.) Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre (Nombre), JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...esto aconteció ... Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor, por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, ... traducido... Dios con nosotros.
192¿Cuál era Su Nombre? Ahora, ¿quiénes eran Juan y María que vivieron felices para siempre? ¿Cuál es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? Cuando Jesús nació en la tierra, El era Cristo el Señor. En Su circuncisión (ocho días después), Su madre le dio el Nombre y Su padre le dio el Nombre de "Jesús". El era Jesucristo, el Señor Jesucristo, entonces.
193¡El era Señor! Cuando él nació, El era Cristo el Señor. Y luego cuando El recibió Su Nombre de "Jesús", eso lo hizo Jesucristo el Señor. Eso es exactamente lo que fue revelado a Pedro, él sabía quiénes eran Juan y María cuando El dijo: "Id bautizad en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo". Así que, podía ser revelado porque Jesús sabía que Pedro tenía el don de revelación, El sabía, porque ya había sido revelado a él por el Espíritu de arriba. Y cuando Dios ve que un hombre puede recibir revelaciones de arriba, El puede confiar en ese hombre, puede hacer algo con él; cuando le es revelado a él, porque El dijo que: "Ningún hombre puede revelar esto sino Su Padre". Dios es el Unico que lo puede revelar, y El sabía que Pedro y. . .estaba en contacto con el Espíritu. Así que él. . .
194Pedro conocía la revelación, y luego él fue allá y dijo: "Arrepentíos, y bautícense en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados".
195Ahora, unos días antes de eso, Jesús le dijo a Pedro, (la misma vez en que El le dijo Quién era la Revelación: "Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra Ella"), "Y yo digo que tú eres Pedro, y a ti te daré las llaves". ¡Oh! "¡Las llaves para el Reino! Yo te daré las llaves. Todo lo que atares en la tierra, Yo lo ataré en el Cielo. Lo que desatares en la tierra, Yo lo desataré en el Cielo".
196Luego en el Día de Pentecostés, en la inauguración de la Iglesia, diez días después de que Jesús había dicho: "Id bautizad en el - en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo", Pedro por revelación espiritual sabía que no había tal cosa como nombre de "Padre, Hijo, Espíritu Santo". Pues, nadie más pensó eso hasta la edad Católica. Y toda persona que ha sido bautizada en el nombre de "Padre, Hijo, y Espíritu Santo" en realidad está bautizada en la fe Católica, (eso es correcto), no en un bautismo Cristiano (no había remanente).
197Ahora, en el Día de Pentecostés, todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y - y se comportaban como que estaban borrachos. Y estaban borrachos, estaban embriagados con Vino nuevo. El Vino nuevo que vino del Cielo, de allá arriba de Canaán. Y cuando todos estaban clamando y gritando y comportándose como si estuvieran ebrios y demás, Pedro se puso de pie en medio de ellos y les dijo que: "Ellos no estaban ebrios, pero estaban - estaban. . .Esto es aquello que el profeta había dicho que sucedería, `El derramaría de Su Espíritu' ".
198Y ahora ellos - ellos dijeron: "Varones hermanos, ¿qué podemos hacer? Varones hermanos, ¿qué podemos hacer?" Esa es la pregunta. "¿Cómo lo vamos a obtener? ¿Quién tiene las llaves?"
199"Ven aquí, Simón. Tú tienes las llaves, quítatelas de tu lado. ¿Y qué es lo que vas a decir? Ahora recuerda, Jesucristo dijo: `Si tú lo atas en la tierra, Yo lo ataré en el Cielo. Si tú lo desatas en la tierra, Yo lo desataré en el Cielo'. Si El es Dios, El tiene que cumplir Su Palabra".
200Ahora, Uds. sacerdotes Católicos, muéstrenme su "perdón de pecados". Un sacerdote Católico me dijo una vez, dijo: "¿No dijo Jesús: `A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos'?" Yo dije: "El lo dijo". "¿`A quienes se los retuviereis, a ellos les son retenidos'?" "Sí".
201"Eso es a quienes perdonares, son perdonados; y a quienes no perdonares, no son perdonados".
202Yo dije: "Eso es exactamente lo que dice".
203El dijo: "Entonces, ¿no le dio Cristo a Su Iglesia, la cual somos Su iglesia, el poder de perdonar pecados en la tierra?"
204"El ciertamente lo hizo". Yo dije: "Ahora, si Uds. los perdonan en la misma manera en que ellos los perdonaron, yo voy con Uds." Sí. Yo dije: "¿Cómo los perdonaron ellos? ¿Les dijeron ellos: `Vayan a hacer una novena', o algo, o así como lo hacen Uds.?"
205No, señor. Pedro dijo: "¡Arrepentíos!" Amén. Ahí está la llave: "Arrepentíos, cada uno de vosotros, y bautícese en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y entonces recibiréis el don del Espíritu Santo". La llave hizo "clic" en la tierra, e hizo "clic" en el Cielo. Eso es.
206Por esa razón cuando Pablo encontró algunos que ya habían sido bautizados por el mismo hombre que bautizó a Jesús, él dijo: "¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?"
207Ellos dijeron: "No sabemos si hay Espíritu Santo".
208El dijo: "En qué ... " Uds. toman su palabra griega, dice: "¿Cómo fuisteis bautizados?"
209Ellos dijeron: "En el de Juan".
210Dijo: "Eso ya no funciona. El Cielo ya está cerrado. Uds. tienen que venir y ser bautizados en el Nombre de `Jesucristo' ".
211Así que ellos oyeron esto, fueron bautizados de nuevo en el Nombre de Jesucristo. Y cuando hicieron, Pablo puso sus manos sobre ellos, el Espíritu Santo sobre ellos, luego ellos hablaron en lenguas y profetizaron.
212Oh, hermano, eso es regresar al principio. Eso es exactamente. Esa es la "puerta abierta" que fue puesta aquí. Geográficamente está correcto, las Luces de la tarde, y toda Escritura en la Biblia guían directamente a ella.
213Nos pudiéramos parar aquí por horas, y tenemos quince minutos más de tiempo, y como treinta y cinco comentarios diferentes que hacer aquí. Así que los veremos en la mañana si no los vemos esta noche. Muy bien.
214Ahora, muy bien: ...la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra,... (muy bien). . .y no has negado mi Nombre.
215¡Ahí lo tenemos! "No has negado Mi Nombre". El Nombre había sido revelado, se alejó de la denominación muerta de Sardis, y había entrado a la Iglesia viviente.
216Ahora vamos a tomar el versículo 9. Ahora, vamos a observar ahora, estamos llegando a algo que es muy peligroso: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
217Hay para toda una noche, allí. ¡Observen! ¿Qué son ellos ahora? Aquellos a los que El habló, que habían encontrado Su Nombre después de todo este tiempo aquí, entraron por la "Puerta abierta" Jesucristo (tenían la Palabra de Vida, habían sido llenos del Espíritu Santo), y ahora El dijo: "Hay unos entre vosotros que están en la sinagoga de Satanás".
218Ahora, mi hermano, si Ud. sólo quiere regresar a - a Pérgamo, en Apocalipsis 2:13, por un momento, y permítame mostrarle aquí lo que es eso en realidad: la denominación. Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás;...
219Ahí lo tienen. Esa Laodicea . . .o, yo quiero decir esa edad de la iglesia Nicolaíta en la que ellos se habían denominado. Y observen, muestra que ellos eran una iglesia, una sinagoga, una iglesia, una iglesia denominacional. ¡Oh, hermano! "La sinagoga de Satanás". Entonces, ¡las obras de la denominación son del Diablo! Ahora, no los Cristianos, recuerden, ellos son Cristianos, sino la denominación misma. Muy bien.
220Ahora, ¿se fijaron que El dijo: "Tienen entre a los, que se dicen ser. `Judíos', pero los has encontrado mentirosos"?
221Ahora, recuerden, el gran ángel... Ahora, ¿a que lé está hablando él? A esta última iglesia, esta puerta abierta entre las dos iglesias.
222Ahora, ¿la primera edad de la iglesia fue enseñada por quién? Pablo. Ahora vamos a Romanos 2:29 y veamos qué es un Judío, para que sepan con seguridad que - que no es mi propio pensamiento de eso. Romanos el capítulo 2, y el versículo 29, de Romanos. Muy bien, aquí estamos: Sino que es Judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es... del corazón, y en espíritu, no en letra; las alabanzas del cual no viene de... la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
223¿Qué es un - qué es un Judío? ¡Un Cristiano lleno del Espíritu, Espíritu Santo! "Yo sé que están aquí después de esa edad de santificación que dicen que `tienen el Espíritu Santo', pero él lo dijo, no yo". Ellos dijeron que tenían el Espíritu Santo sin que les siguieran las señales, pero El dijo: "Ellos son mentirosos". "Estas señales seguirán a los que creen". No pueden hacer que El mienta. ¡Oh, hermano! Eso los ciega a Uds. completamente. ¿Ven? ¡Oh! Yo... He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser Judíos ("A los que se dicen ser `Cristianos llenos del Espíritu', dice, la sinagoga, la organización. Yo haré a los que. . . dicen que tienen el Espíritu Santo, y todos organillo... organizados allá. ¡Ni siquiera han recibido aún la revelación!" ¿Ven? Muy bien). . .yo diré. . .aquellos que se dicen ser Judíos (o Cristianos), y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
224Aquí mismo eso se me está abriendo en el mensaje de la mañana. Esa es la virgen durmiente ahí mismo. ¿Lo pueden ver? ¿Cuándo fue? En el tiempo del fin. Oh, cuando ellas salieron. Aquí está la... ¿Ven? Ellas están justificadas por fe, santificadas. Justificadas a través del mensaje de Lutero, santificadas hasta aquí, pero fallaron en dar con la "Puerta abierta". ¿Lo pueden ver? Justificadas por fe, a través de Lutero; santificadas, a través de la edad de Wesley.
225Muchos de esos preciosos Nazarenos, Peregrinos de Santidad, Metodistas Wesleyanos, y demás, todos ellos viven una vida buena y limpia, santificada, y piensan que tienen el Espíritu Santo; y oyen a un hombre hablar en lenguas, o algo, se ríen de él, se burlan de él, y dicen: "Eso es del Diablo". Hermano, Ud. selló su destino cuando Ud. hizo eso. Ud. ha blasfemado contra el Espíritu Santo, lo cual es imperdonable.
226Bueno, Uds. dicen: "Nosotros pertenecemos a la Primera iglesia". A mí no me importa a cuántas iglesias pertenezcan. Eso no tiene nada que ver con la Palabra de Dios que "no le quiten ni le añadan". Eso es correcto, "¡Sinagogas de Satanás!"
227Espero no lastimarlos. A - a mí me desagrada hablar de esa manera, pero hay - hay Algo dentro de mí motivándome a hacerlo. No sé por qué lo hago. Uds. saben que a mí no me gusta hacer eso. Yo me siento mal cuando lo digo, pero sin embargo tengo que decirlo. Hay Algo allí adentro que me hace decirlo. Siempre me ha desagradado darle duro a las mujeres, me - me siento tan. ..Una mujer puede llorar, y yo me siento muy mal. Me - me desagrada darle duro a las mujeres, pero hay Algo dentro de mí que me hace hacerlo. ¿Ven?, una mujer inmoral (¡huy, hombre!), yo simplemente no lo puedo soportar. Porque, hay Algo dentro de mí que me hace hacerlo, el Espíritu Santo.
228Y yo veo aquí en la Palabra, y yo pienso: "Señor, si estoy equivocado, muéstramelo. No permitas que yo haga eso sólo para actuar de esa manera. La gente no va a. . .yo no voy a. . .Yo amo a la gente, Tú sabes que los amo. No permitas que yo lastime a alguien, Dios, Tú sabes que yo no haría eso".
229Pero el Espíritu Santo se levanta y dice: "¡Párate firme con esa Palabra! ¡Quédate ahí! ¡Quédate ahí con esa Palabra!"
230Y yo digo: "Sí, Señor. Si eso. ..Tú eres mi mejor Amigo. Tú eres el único al que yo... Tú eres mi verdadero Amigo que va a. . .El Unico que me va a ayudar cuando esta vida se esté desvaneciendo, así que yo me quedaré contigo entonces, Señor".
231Aquí vengo. No es mi intención lastimar, por favor no me entiendan mal cuando yo estoy dándole duro a esas organizaciones y cosas. Mucho antes de que yo supiera algo de esto, toda mi vida, yo le he dado duro. Nunca creí en eso, por esa razón yo nunca me uní a eso. Sí. Muy bien. ¡Gracias a Dios por haberme mantenido lejos de eso! He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen estar llenos del Espíritu, y no lo son, sino... mienten; y yo haré que vengan... se postren a tus pies, .. .
232¿No se acuerdan de la virgen durmiente cuando ella se levantó? Ahora, recuerden, ¿cómo era llamada? Diez de ellas salieron a recibir al Esposo. ¿Es correcto eso? Cinco eran prudentes, tenían Aceite en sus lámparas. ¿Cuántos saben lo que significa el aceite en la Biblia? El Espíritu. Ahora, una no podía decir: "Tú no estás santificada, y yo no. . ." Todas ellas estaban santificadas, cada una de ellas. Todas estaban santificadas; pero cinco de ellas eran lo suficiente prudentes (para tener la sabiduría de revelación), para alcanzar esa Puerta, ¿ven?, para ser llenas del Espíritu. Ellas tenían Aceite en sus lámparas, y las otras no tenían Aceite. Y cuando ellas fueron despertadas, pues, ellas llegaron hasta ellas, dijeron: "¡Oh! ¡Oh! Dadnos un poco de vuestro Espíritu Santo, Aceite. ¡Dadnos algo!" Sí.
233"Lo siento, hermana, solamente tengo suficiente para mí. Realmente no tengo nada de sobra".
234Así que. . .y mientras. . .El dijo: "Vayan a prepararse en oración". Y mientras ellas fueron a conseguir un poco, vino el Esposo y entraron a la Cena de las Bodas; y ellas fueron dejadas fuera, donde pasarán por el período de Tribulación de... Observen un po-. . .par de versículos más, y Uds. verán que ellas siguen adelante entrando al período de Tribulación. ¿Ven?
235Ahora, las durmientes ... Seguiremos eso en la mañana. Sí, creo que sería un poco mejor si nos esperáramos para eso, porque ahora estamos llegando aquí casi a la hora, muy bien, de terminar.
236Ahora vamos a ver: He aquí, yo. . .y encontraron que son mentirosos, que no tienen el Espíritu Santo.
237Sólo una cosita aquí, por favor, mientras estamos todos juntos. Judas Iscariote, como dije anoche, era el hijo de perdición. La Biblia dice que: "El nació siendo el hijo de perdición". Entonces cuando él. . .Y Jesucristo nació siendo el Hijo de Dios. Entonces, Dios vivió en Cristo. ¿Es correcto eso? Satanás vivió en Judas. Si El era el Hijo de Dios, nació siendo el Hijo de Dios, el Hijo de Dios encarnado; entonces Satanás nació siendo el hijo de perdición, él era el encarnado...el hijo de perdición, Satanás, el Diablo.
238Ahora, si Uds. se fijan, él mismo se unió con Jesús, y llegó a ser uno de ellos. ¿Ven? Ahora, la razón de que él hizo eso, fue para hacer ese engaño de que él podía entrar en este día en la iglesia. Ahora, Jesús dijo: "Esas sinagogas son de Satanás". ¡Oh, hermano! ¿Hizo impacto eso? ¡Ellas son sinagogas de Satanás! Eso es Judas fingiendo ser un Cristiano. 239 ¿Cuál fue el propósito principal de Judas? Era dinero. El mayor esfuerzo de muchas de estas cosas hoy es por el dinero. Miren a las Asambleas de Dios, construyendo un edificio de seis millones de dólares aquí, y enseñando: "el Señor viene enseguida". "Oh, las bombas están en los hangares para hacernos volar en pedazos", y construyen un edificio de seis millones de dólares. Oh, hermano. Bueno, rica y no tiene. . .Llegaremos a eso mañana en la noche, ahora, si el Señor quiere.
240Ahora fíjense aquí. Oh, miren cómo las iglesias son grandes, estas grandes organizaciones. Ellas ponen en un fondo común su dinero y. . . ¡Oh, misericordia! Ellas llegan a ser multibillo-... hasta tienen financieras, asociaciones de préstamo entre ellas, y todo. Prestando dinero y cosas, las iglesias. Hermano, eso no me parece que es apostólico.
241Pedro dijo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo. . ." Denme Eso, y llévense todo su dinero. "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: En el Nombre de Jesucristo... " Eso es lo que él tenía, la revelación de Eso. "Te doy; en el Nombre de Jesucristo ponte de pie y anda".
242Muy bien, ahora nos damos cuenta aquí que ellos eran "sinagogas de Satanás". Ahora, ¿cómo podían ser? Ahora, cuando Judas vino. . .¡Ahora miren! Más o menos en el tiempo en que Jesús vino a la escena, Judas vino a la escena. ¿Se fijaron en eso? Y más o menos en el tiempo en que Jesús se fue de la escena, Judas se fue de la escena. Más o menos en el tiempo en que el Espíritu Santo vino de nuevo a la escena, Judas vino de nuevo a la escena. El espíritu de anticristo, para obrar, y también los hijos de desobediencia, no haciendo caso de la Biblia, sino haciendo caso de la - la denominación. ¿Ven? ¡Y ellos les hicieron una sinagoga! Y Jesús dijo aquí: "Es la sinagoga de Satanás". ¿Dónde? Está aquí abajo en esta edad. ¿Cómo es que comenzó aquí atrás? Por medio de una organización. Esa es la misma cosa que hizo aquí abajo. "Una sinagoga de Satanás". ¿Lo entienden?
243"La sinagoga de Satanás", dijo El, "que dicen que están llenos del Espíritu". Ahora, ¿cómo podían decir eso?
244Judas, cuando él estaba aquí en la tierra, él se encontró con Jesús, hizo una confesión que él era un creyente en Jesús, y llegó a ser el tesorero, llevando todo el dinero. ¿Es correcto eso? Todos Uds. saben eso. Ahora, si él creía en Jesucristo, él aceptó (falsamente), la justificación. ¿Es correcto eso? Romanos 5:1: "Justificados pues por la fe". Eso es correcto. Muy bien.
245Ahora, luego otra cosa, en San Juan 17:17, Jesús los santificó por medio de la Verdad, El dijo: "Tu Palabra es la Verdad", y El era la Palabra.
246Y El les dio potestad en contra de espíritus inmundos; de salir y tener servicios de sanidad, y echar fuera demonios, y - y de hacer toda clase de milagros. Y cuando ellos regresaron, Judas con ellos. . . ¡Ahora observe, Nazareno, Metodista Wesleyano! Regresaron, regocijándose, y muy contentos, y alabando a Dios, y gritando porque los diablos estaban sujetos a ellos. Y Jesús dijo: "No os regocijéis porque los demonios se os sujetan, sino regocijaos de que vuestro nombre está escrito en el Libro de la Vida".
247¡Y recuerden Judas era uno de ellos! ¿Ven?, él podía engañar a la iglesia hasta ese punto. El ha trabajado por esas líneas, Uds. saben, pero cuando se trató de Pentecostés él mostró sus colores. Eso es exactamente lo que él hizo en la Primitiva, en la iglesia Metodista, y lo que él hizo en la iglesia Luterana, y lo que él hizo en la iglesia Nazarena, y en las Iglesias de Dios y demás, llegó hasta la santificación; cuando se trató del bautismo del Espíritu Santo y hablar en lenguas, y tener señales y maravillas, ellos lo condenaron.
248Ellos irán por la ruta de sanidad Divina, por Uds. Seguro, Judas también lo hizo. ¿Ven? Pero cuando. . .Hay muchas sanidades Divinas por el camino hoy, hermano, se paran por dos horas y dicen: "Sus cosechas se les van a quemar", si Uds. no les dan sesenta dólares cada noche, cada uno. Y toda esa clase de cosas, ese es el Diablo. Seguro que lo es. Yo creo en sanidad Divina con todo mi corazón. Pero esa cosa es del Diablo, absolutamente, eso es del Diablo. No me importa cuánto puedan hacer Uds., o cuánto más; Judas también echó fuera demonios.
249Jesús dijo: "Muchos vendrán a Mí en aquél día, diciendo: `Señor, Señor, ¿no eché fuera demonios en Tu Nombre e hice grandes obras?'"
250El dijo: "Si lo hicisteis, Yo no sé nada al respecto. Apartaos de Mí, hacedores de maldad, no os conocí". Seguro.
251Oh, hermano: "estrecha es la puerta, y angosto el camino, pero pocos serán los que la hallen". Estamos hablando de estos "pocos" porque estamos en la última edad donde tienen que ser sólo unos pocos. ¡Recíbanlo, por favor, mis hermanos!
252No piensen que yo estoy parado aquí. ..Yo preferiría. ..Si fuera por mí, yo - yo. . .Por mí, yo pudiera comprometerme conmigo mismo y decir: "Vamos a tomar las Asambleas de Dios o algún movimiento, unirnos a ellos y estar de acuerdo con ellos". Pero, ¡oh hermano, ay de mí si hiciera eso! ¡Ay de mí! Yo sé que no debo hacer eso. Dios me enviaría al infierno por hacer una cosa como esa. Sí, señor. Si yo tengo que - yo tengo que sellar mi testimonio con mi vida, yo lo tendré que sellar, eso es todo. Porque hay Algo en mí, yo no pudiera hacer eso así como ninguna otra cosa en el mundo.
253Yo sé que esto es Verdad, y yo tengo que pararme por lo que es Verdad, y la Biblia lo respalda. Las organizaciones están en contra de ello, pero la Biblia dice que es correcto. "Sea la palabra de todo hombre mentira, y la de El verdad". Esa es la Verdad, eso es, sólo quédense con Eso. ... entrego. . .la sinagoga de Satanás,...(muy bien). . .Y ellos reconocerán. ..vengan a tus pies, y reconozcan que yo te. . .amé. Por cuanto has guardado las palabras de mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la prueba...
254Ahora observen, para mostrar que esta no es la edad Metodista de la cual estoy hablando, sin embargo, es el traslape. ¡Miren! ¿Están listos para escuchar? ¿Todos? Escuchen bien ahora: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré (ese pequeño remanente), de la hora de la prueba cuando...
255La iglesia va a llegar a un punto en que Uds. tendrán que entrar en esta organización o - o ser. . .Ud. lo va a - Ud. lo va a tener, hermano. Eso es todo. O Ud. va a estar organizado o tomará la marca de la bestia, o tomará. . .o Ud. la va a organizar, o va a entrar en la denominación (lo cual realmente viene, la marca de la bestia), porque es un boicot. ¿Ven? ... venir sobre. . .que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno te quite tu corona.
256Ahora esta gran "prueba", la hora de la prueba que va a venir para probar al mundo entero, entra en la Tribulación. En unos momentos lo veremos. Entra en la Tribulación, y la Tribulación no vino en los días de Wesley. ¿Así que en qué edad estamos? ¿Delante de qué es puesta esta "Puerta"? Está entre la de Wesley y la .adonde se dirige la iglesia ahora, y en la que ya está, a la edad de Laodicea. Pero este pequeño lugar aquí mismo, durante los últimos treinta y cinco, cuarenta años, ha sido una "puerta abierta" puesta delante de la gente para entrar, y Dios tomará el Remanente y lo sellará. Y ellos se pondrán tibios. . .los vomitará de Su boca. La obra será acortada, la Iglesia sube, y aquí viene el Anticristo entrando para destrucción. Perfecto, cuadra con toda la Biblia, en todo. Muy bien, ahora.
257Y aquí está el aparecimiento de la virgen durmiente. También, aquí prueba que la última de las edades de la iglesia se mueve a la primera parte de Pentecostés, porque ellas entran en la Gran Tribulación, la cual vendrá en la. . .la cual no vino en la edad de Wesley.
258Versículo 11, muy bien: "una corona de Vida". El - el versículo 11 dice: He aquí, yo vengo pronto;...(¿Qué? Rápidamente después de esto ahora, ¿ven?) He aquí, yo... retén lo que tienes (sigue aferrado a ello), para que ninguno te quite tu corona.
259¿Qué es una "corona"? ¿Qué es una corona? Es una - es una - es una. ..Corona quiere decir que uno `"tiene -- tiene un dominio". Uno es un rey si uno es coronado. ¿Ven? Y nosotros somos hijos de Dios cuando somos coronados con Vida Eterna, y nuestro dominio es la tierra: "Los hizo reyes y sacerdotes para Dios". ¿Es correcto eso? Así que ahí lo tienen.
260Y allá en la Nueva Jerusalén, cómo es que los reyes de la tierra aun traen su gloria adentro de la Ciudad allá. ¡Oh, es maravilloso! Permitan. . . si Uds. quieren tomar eso. ¿Ven?, brillan así como estrellas, coronas. Y Daniel 12:3 da una descripción muy grande de eso, si Uds. quisieran anotarlo. Quizás tuviéramos tiempo sólo por unos minutos, para verlo. Veamos en Daniel, lo que él dice aquí, en el capítulo 12 de Daniel. Muy bien. Comencemos desde el principio, en el capítulo 12: En aquél tiempo se levantará Miguel, (¿Ven? ¡Oh, Uds. saben quién es ese!). . .se levantará. . .el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, (¿Qué es? Inmediatamente después de esto. ¡Tribulación!)... cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallan escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, y unos para vida eterna (la corona), y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a
261la multitud, lo harán como las estrellas a perpetua eternidad. ¡Oh, hermano, ahí está su "Corona", esa corona gloriosa de Vida Eterna! Una corona de Vida Eterna.
262El versículo 12, rápidamente antes de que nosotros. . .Y entonces pienso que nos iremos después de eso. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios,...
263Ahora vamos a ver esto rápidamente porque ya me pasé cinco minutos del tiempo. Pero Uds. pueden dormir un poquito más en la mañana, ¿no es así? Mamá, Ud. déjelo dormir. Ud. se levanta bien, pero a papá le cuesta un poco levantarse. Pero Ud. déjelo dormir un poquito más. Levántese muy quietamente y hágale su café, o lo que sea, y él va a estar de buen humor. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios,...
264Oh, tomémoslo palabra por palabra por un momento. ¿Tendrían paciencia conmigo todo ese tiempo, sólo un poquito? Yo sé que hace calor, y Uds. saben que también aquí arriba hace calor. Pero vamos a ver: ... yo haré ... El que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios,...
265"Columna". Una columna, o un "fundamento". Fundamento en el templo de la Casa, o la Casa de Dios. "El templo de Mi Dios", o, "la `Casa' de Mi Dios". Es una columna, el fundamento. Estos son los que tomaron la Palabra que oyeron (en el versículo 8), y regresaron al fundamento.
266Ahora veamos Efesios 2:19, allá en la iglesia de Efeso. Uds. saben, Uds. tienen que regresar a Efeso, ese fue el principio. ¿Es correcto eso? Muy bien, regresemos a Efeso donde estaba Pablo, la iglesia que él estableció. Y veamos ahora dónde estamos. Muy bien, la iglesia de Efeso. Regresemos ahora y veamos qué es este fundamento allá atrás, y veamos lo que Pablo dijo acerca del fundamento allá en esa primera edad de la iglesia. Ahora él está hablándole a los Efesios: Así que ya no sois extranjeros o advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Edificados sobre el fundamento de los...(Luteranos, los Bau-... Ahora, esperen, me confundí, ¿no es así?) Pero edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
267¡Todo entró por la Puerta, Jesús! "Y al que venciere yo lo haré columna". En otras palabras, parte del fundamento. "¿Qué le daré? Yo pondré en él la Doctrina de los apóstoles y profetas del principio, y le daré la Revelación". ¿Qué dijeron los profetas de El? El es Consejero, Príncipe de Paz, Dios Fuerte, Padre eterno. Eso es lo que ellos dijeron, los profetas, los apóstoles. "Y al que venciere todas estas sinagogas de Satanás, manteniéndose libre y mirando directamente a la Puerta, Yo lo haré una columna, Yo lo pondré otra vez en el fundamento de Mi Palabra en la Casa de Mi Dios". ¡Oh! "Yo lo pondré allí mismo en esa columna, en el fundamento donde se quedan en la Palabra". Amén. Me gusta eso, hermano, Eso es bueno. Quizás actúe raro, yo. . .pero me siento bien. Muy bien. ...lo haré a él... Al que vence, lo haré a él columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí;. .. (¿Qué es eso? Si El es una columna, él nunca más va a salir. ¡El es la Novia! Eso es correcto.)
268Como lo tenía la edad de Efeso, como Pablo les enseñó en Hechos. . .Ahora, esperen un momento. Si Uds. van a ser columnas. . Tenía otra escritura aquí que les quiero dar antes de que lleguemos a la Novia. Ahora, si él va a ser columna, Uds. van a regresar a Efeso, Uds. van a regresar a la edad en la que estaba Pablo. Y Pablo, el ángel de Efeso, que fue el principio de la iglesia, el fundamento, él les enseñó que: "Si ellos fueron bautizados de cualquier otra manera aparte del Nombre de`Jesucristo', tenían que ser bautizados de nuevo". Eso es correcto, Hechos diecinue-. . .o 5:19, o 19:5, mejor dicho. En Gálatas 1:8, él dijo: "Si un ángel enseñare alguna otra cosa, sea anatema".
269También ellos eran la Novia que estaba en el templo. Ahora vamos al capítulo 7 de Apocalipsis, veamos si ellos eran la Novia, el capítulo 7 de Apocalipsis.
270Ahora, yo pudiera, yo - yo. . .Estamos hablando aquí, del remanente de Israel, los ciento cuarenta y cuatro mil, y demás, pero vamos - vamos a saltar eso un poco y vayamos aquí como al versículo 12. Diciendo. . . ¡es un servicio pentecostal allí! Esta es la gente que estaba. . .oh, ¿ven?. . .Bueno, empezaremos aquí en el versículo 9 porque lo primero es a Israel, y hubo ciento cuarenta y cuatro mil de ellos sellados, a lo cual llegaremos mañana. Y después de estos miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar,...
271Ahora, recuerden, del 4 al 8 es Israel, los cuales eran los eunucos, los guardias del templo. ¿Ven?, lo veremos en la mañana, si el Señor quiere. Ahora, ¿ven Uds.?, y todos ellos son doce tribus. La tribu de Judá, El selló doce; Rubén, El selló doce; de Gad, El selló doce; y Leví; y Zabulón; y Benjamín, doce. ¿Y cuántas tribus de Israel hay? [La congregación contesta: "Doce".-Editor] Bueno, ¿cuánto es doce por doce. . .? Ciento cuarenta y cuatro mil. Y todos ellos eran los hijos de Israel; Juan las conocía, a cada una, él era Judío. Después de esto. . . he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, (aquí vienen los Gentiles), de todas naciones,... tribus,... lenguas, que estaban delante de Dios y... del Cordero, vestidos con ropas blancas, y con palmas en la mano;
272Esas son esas pobres criaturas allá atrás que murieron (y los leones se los comieron, y todo lo demás), por este Evangelio del Espíritu Santo que siguió goteando con sangre. ¡Millares de millares de niños pequeños con sus cabezas estrelladas en las calles, y todo lo demás, allí están parados! Vestidos con ropas blancas, y con palmas en sus manos. ¡Oh, hermano! Y ellos clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. ... Salvación pertenece a nuestro Dios que se sienta en el trono,... al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes;... se postraron delante de. . .se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios.
273Escuchen, si Uds. no creen que este es un servicio pentecostal: Diciendo - diciendo: Amén. Las bendiciones... la gloria.. .la sabiduría.. .la acción de gracias.. .la honra... el poder... la fortaleza, sean para nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. (¡Fuiu! Suena como que tuvieron una reunión de campamento allí, ¿no es así?) ... uno de los ancianos que - que habló, preguntándome,. . .o, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde vienen? ("Ahora, tú eres Judío, tú conocías a todas las doce tribus. Ahora, ¿quiénes son éstos? ¿De dónde vinieron? Ellos están vestidos de ropas blancas, ¿de dónde vinieron? No es la tribu de Benjamín y las otras, ¿quiénes son estos que están aquí?")
274Y Juan también se preguntaba al respecto: Yo le dije: Señor, tú lo sabes. ("¡No - no sé! Yo - yo. . ." ¿Ven?)... Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios (dentro de la Casa), y le servirán día y noche en el templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. (Parece que pasaron un poco de hambre, ¿verdad?)... Ya no tendrán hambre (¡Gloria!), ni tendrán sed, y el sol no caerá más sobre ellos, o calor alguno; Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a las fuentes de aguas. . . y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. (Ahí está El, ahí está la Novia. ¡Oh, hermano! ¡Qué hermoso! ¡La Novia!)
275Vamos a ver lo que El dice aquí ahora, para estar seguros que no se nos pase ahora, el 12: El que venciere, será columna en el templo de mi Dios, y. . . ya no saldrá de allí;...(La Novia parada allí con el Novio. ¡Oh!) Oh, oh, si hubiéramos tenido tiempo para ver eso. Allá lo tengo para el libro. En Apocalipsis, dice: 276 "Todos los reyes de la tierra traerán su honor a ella".
276En tipo, eso es como la tribu de Leví: todo el resto de ellos le pagaron diezmos a él, ¿ven Uds.?; de una luna nueva a otra, de un día de reposo a otro, ellos fueron a adorar. ¡Qué gran día será! Muy bien. "Y yo. .." Vamos a ver: "Ya no saldrá de allí". Muy bien: ...columna en el templo de mi Dios,... y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,...
277Ahora, ¿cuál es el Nombre de Dios? Jesús. Si Uds. quieren anotar esto (se nos está haciendo tarde), "¡Jesús!" Efesios 3:15 dice: "En los Cielos y en la tierra, todo toma el nombre de Jesús", ¿ven Uds.? Muy bien. Muy bien, ahora. Muy bien: ... y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, pondré sobre él... (¡Oh! Si lo ven, todo es el mismo Nombre, si ya lo captaron. ¿Ven? ¿Ven?). . .pondré sobre él el nombre de la ciudad de mi Dios, .. .
278"La Ciudad". El sigue adelante y dice: "La cual es la Nueva Jerusalén". ¿Ven?, la Nueva Jerusalén. "Pondré sobre él la Nueva Jerusalén". Ahora, la Novia, o la Iglesia, es la Nueva Jerusalén. ¿Cuántos saben eso? La Iglesia misma es la Nueva Jerusalén. ¿Creen eso?
279Probémoslo. Apocalipsis 21, creo que es. Muy bien, vamos a ver aquí atrás para poderles mostrar. La Biblia dice: "Examinadlo todo", ¿ven? Ahora, Apocalipsis 21. Oh, escuchen esto. .. Escuchen - escuchen esto, si quieren ver lo que esta nueva Ciudad de El (el Nombre de Dios), es. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y... primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
280La nueva - nueva Iglesia es la Iglesia Gentil, la Novia. La Novia es Gentil, y los Gentiles tienen Su Nombre. El tomó un pueblo de los Gentiles por causa de Su Nombre. ¿Creen eso?
281Si no lo creen, abran a Hechos 15:14 y entérense. Hechos 15:14, si desean abrir allí por un segundo, y vamos a... luego Uds. ...Hechos el capítulo 15 y el versículo 14, yo creo que lo encontraremos, entonces casi estaremos listos para terminar. Hechos 15, y el versículo 14: Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. . .? ... (Muy bien, allí está Ella. ¡Oh!)
282Ahora pienso que con eso casi llegamos a lo último de ella, y ahora vamos a terminar diciendo que esto es El. ...y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, los cuales son el mismo: Jesús, Jesús, Jesús (la Novia casada con Jesús, la hace la Señora Jesús; y demás, ¿ven?)...
283Hay mujeres muy buenas en este edificio esta noche, muy buenas, pero hay una de ellas que es mía, ella tiene mi nombre. Espero que hayan entendido eso. Ella lleva mi nombre, así también lo hará Su Novia. Muy bien: ...escribiré sobre él el nombre de mi Dios,... la nueva Jerusalén, la cual desciende. . .o, la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende de Dios. . .del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
284Vale más que deje eso en paz, ¿verdad? Muy bien. Fíjense, "él" ahí es singular. Ahora si Uds. regresan a Apocalipsis 2:17 un momento, sólo para repasarlo por un segundo: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
285¿No le aman? ¿No es maravilloso El? Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación, Allá en la cruz.
286Uds. saben, me encanta cantar en el Espíritu después de una reunión donde le dan duro a uno y de todo. ¿Y a Uds,? Oh, cómo me gusta entrar entonces en el Espíritu. ¡La Palabra! ¿Ven?, la Palabra ya ha caído, ahora la única cosa que Ella necesita es un poco de humedad. ¿Ven?, algunas alabanzas, luego Ella empieza a crecer, ¿ven Uds.? Oh, ¿no lo aman? Levantemos nuestras manos y cantemos eso: Yo le amo, yo le amo, Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación, Allá en la cruz.
287Oh, inclinemos nuestros rostros y digamos: "Padre, te amamos. Te amamos. ¡Oh, cuánto te amamos! Te agradecemos, tanto, Señor. Oh, nuestros - nuestros pobres corazones humanos no pueden expresar lo que sentimos dentro de nosotros, de cómo Tú nos has lavado en Tu propia Sangre. Eramos extranjeros, Señor. Nosotros - nosotros amábamos las cosas del mundo, y estábamos todos - todos enredados allá afuera en las cosas del mundo, y Tú descendiste por Tu gracia y extendiste Tus preciosas manos santas a la suciedad del pecado en que estábamos, nos sacaste fuera, nos escogiste, nos lavaste, nos limpiaste, pusiste un Espíritu nuevo en nosotros, y pusiste nuestra mira en las cosas de arriba. ¡Cuánto te amamos, Señor!"
288En esta edad engañada, que no queda ninguna otra cosa en el mundo para nosotros, Señor. No queda nada para el mundo, está - está - está en el tiempo del fin. Vemos por medio de la Biblia, cada edad ha pasado. Estamos ahora en el fin, terminándose rápidamente. No pasará mucho tiempo para que Jesús venga en camino. Oh Dios, enciende nuestros corazones, no permitas que nos quedemos quietos. Yo pienso, ¿qué haría el gran San Pablo si él estuviera aquí esta noche y mirara cómo están las cosas? Cómo es que él. . .A ese hombre, lo tendrían en la cárcel antes del amanecer, él estaría aquí afuera diciéndole a la gente que se preparara para la venida del Señor.
289En esta hora, Señor, hay muchos enfermos porque hay aquí pañuelos y peticiones. Ruego que Tú sanes a cada uno de ellos, Padre. Sabemos que eso es una parte de Tu ministerio que Tú probaste infaliblemente que es la Verdad: "las señales siguiendo a los creyentes". Del cuerpo de Pablo tomaron pañuelos y delantales y los enviaron a los enfermos; y espíritus inmundos salieron de ellos, y eran sanados porque la gente creía en el Dios viviente. Concédelo otra vez esta noche, Padre, mientras te los encomiendo a Ti, por medio de Jesucristo.
290Y ahora, Señor, ruego que Tú tomes nuestras almas en Tu mano, lávanos, plánchanos, porque dice que Tú: "vienes por una Iglesia sin mancha ni arruga". Permite que la plancha caliente del Espíritu Santo nos quite todas las arrugas planchándonos, y estamos listos esperando la Venida del Hijo del Hombre.
291Ahora, Padre, rogamos que Tus bendiciones reposen sobre nosotros. Adora con nosotros, Padre. Te adoramos. Nos ponemos de pie esta noche y te damos nuestros corazones. Nosotros. ..[Espacio en blanco en la cinta.-Editor]