Photo

~ LA EDAD DE TIATIRA ~
1Ahora esta noche estamos. . . un poco antes de entrar a esta gran edad de la iglesia. . .Yo - yo sólo espero que nuestro Señor derrame Su Espíritu sobre nosotros sólo. ..y nos bendiga otra vez. Y sólo podemos ver las cosas sobresalientes ahora porque, en el gran evento que viene, estaríamos aquí toda la semana. Y, ¡oh, anoche tuvimos un tiempo tan glorioso!
2Bueno, ahora, un poco antes de que leamos las Escrituras, ¿pudiéramos cambiar de posición por unos momentos y ponernos de pie para orar?
3Nuestro misericordioso Padre Celestial, venimos en el Nombre todo suficiente del Señor Jesús, sabiendo que algún día Tú vendrás. Y estamos tratando de preparar los corazones de la gente para recibir esta gran revelación que Tú eres el Hijo viviente de Dios; no muerto, sino vivo para siempre; y viviendo en Tu Iglesia como el testigo de Pentecostés, de ese gran tiempo cuando "el tiempo de refrigerio" vendría de la Presencia del Señor. Estamos tan contentos de disfrutar de esos tiempos aquí después de mil novecientos años.
4Y, Padre, humildemente inclinamos nuestros rostros en respeto a estos grandes hombres a través de las edades, esas estrellas que Tú sostenías en Tu mano, que Tú dijiste que eran: "ángeles de las Edades de la Iglesia", los ministros. Cómo te agradecemos por el gran San Pablo, de Efeso. Cómo te agradecemos por Ireneo, oh Señor, Ireneo el gran siervo Tuyo; y por San Martín; y esta noche por San Colombo. Señor, cómo te agradecemos por estos hombres. En medio del oscuro Romanismo, paganismo que entró en la iglesia, ellos se pararon valientemente por el Mensaje pentecostal, y bendiciones, hablando en lenguas, y - y grandes señales y maravillas, la sanidad de los enfermos, y resucitando a los muertos.
5Muchos de ellos, Señor, fueron descuartizados, y asesinados, y alimentaron a los leones con ellos; grandes cosas acontecieron. La tierra está bañada con la sangre de los justos. Y, Padre, su sangre clama hoy día contra esa iglesia perversa y adúltera. Y Tú dijiste, algún día cuando Tú derramaste. . ."El ángel derramó su copa sobre ella, y se - se halló en ella la sangre de todo mártir".
6Señor, ayúdanos a tener. . .estar preparados para pararnos ahora, porque el tiempo se está terminando. Mientras vemos esta bestia que tenía dos cuernos subir de la tierra, no de la muchedumbre y multitudes de gente: "Con cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón". Creemos que esa hora está a la mano ahora, Padre, cuando estas iglesias se están confederando: "Haciendo una imagen a la bestia"; y será terrible para aquel grupo, Señor, que no se les una. El boicot mismo vendrá, pero en esa hora Tú prometiste llevarte a Tu Iglesia. Ayúdanos, Señor.
7Antes de que una gota de agua cayera, Noé estaba en el arca. Antes de que el fuego pudiera herir a Sodoma, Lot ya se había ido. Padre, creemos, que aun antes de que los poderes atómicos hagan explotar esta tierra en pedazos, la Iglesia se habrá ido. Estamos tan contentos, Señor. Y, sabemos que las bombas están listas en los hangares, esta noche.
8Y podemos mirar hacia el Cielo y ver al Hijo del Hombre levantándose de Su Trono para iniciar su venida hacia la tierra para el Rapto de Su Iglesia, y sabemos que Sus preciosos pies no tocarán esta tierra pecaminosa en ese tiempo; pues así como Rebeca viajó montada en el camello y saltó del camello, entre la casa de Abraham, afuera en el campo ella se encontró con su novio. Oh, Dios, y la Iglesia encontrará a nuestro Novio en el aire: "Porque nosotros que vivimos, que habremos quedado, no precederemos o impediremos a los que durmieron. La trompeta de Dios sonará, los muertos en Cristo resucitarán primero, y nosotros seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor (en el campo), en el aire, y estaremos siempre con El".
9Oh, ayúdanos, esta noche, Señor. Da dulzura a nuestros espíritus, y quítanos toda amargura e indiferencia, y que estemos tan enternecidos con el Espíritu Santo. Permite que el Angel de Dios gobierne esta noche.
10Señor, yo no sé qué decirle a este pueblo. Ahora, yo tengo las historias y cosas anotadas de lo que Tú hiciste, pero se requiere que Tú interpretes el futuro, así que ruego que Tú lo concedas por medio del Nombre de Jesucristo. Amén.
11Ahora vamos a abrir el Libro de Apocalipsis. Y esta noche estamos en la edad de la iglesia de. . .La cuarta edad de la iglesia, Tiatira, la gran edad de la iglesia conocida como la Edad del Oscurantismo. Esta edad de la iglesia comenzó en el año 606 y terminó en 1520. Yo. . .Era todo lo que yo podía hacer, escogerlo. Muchos eruditos creen - creen que San Patricio es la estrella o el. . .cada.. .
12Las siete estrellas eran los "siete ángeles" de las Siete Edades de la Iglesia. Sabemos que mañana por la noche, sin duda alguna, veremos a Lutero; y luego a Wesley. No sabemos quién será esta estrella de la iglesia de Laodicea. Es. . .Estamos en la edad ahora, lo hemos estado desde 1906 en el principio de Pentecostés. Pero se levantará un ángel que va a desbaratar todos los dogmas, preparará a la Iglesia para irse al Hogar. Ahora, algún maestro de - de. ..en Espíritu, que se levantará con señales y maravillas. Ahora yo ruego que Dios nos ayude a saber esto.
13Al escoger esto, viéndolo bien, San Patricio fue un gran hombre. Y al obtener algunos de los manuscritos antiguos, San Patricio no fue Católico. El protestó contra la iglesia Católica. Y durante el tiempo de la Reforma, ese dogma que ellos tenían fue sacado, y probó que San Patricio protestó contra la iglesia Católica. Ese. . .San Patricio fue más como un hombre que le gustaba ser organizado, él tenía su propia escuela. El primeramente. ..cuando él fue secuestrado en las riberas del mar, él, y sus dos hermanitas de las cuales nunca más oyó. Se las llevaron, probablemente a Roma y las vendieron como esclavas. A él también se lo llevaron y fue vendido como esclavo y se le dio un trabajo cuidando cerdos.
14El entrenó perros para cuidar - cuidar de sus cerdos, y demás; y que vinieran a diferentes gruñidos y cosas que él les emitía a los perros. Y eso finalmente fue una manera de escapar, en la parte baja de un barco, en que los perros lo cubrieron hasta que salió al mar. Después vino a su propio lugar amado, Irlanda, y encontró aún con vida a su madre y a su padre. Y San Patricio era - era sobrino del gran San Martín.
15El cual, fue uno de los más grandes que hayamos tenido en la línea de hombres desde Jesucristo, fue San Martín. Sus iglesias fueron completamente llenas del Espíritu Santo, todos hablaron en lenguas, tuvieron señales y maravillas, y milagros, toda clase de milagros se llevaron a cabo. El mantuvo la Fe pentecostal en medio de esa edad de la iglesia que se estaba casando con el Catolicismo; el paganismo y el Nicolaísmo casándose, formando una organización. Y haciendo a los - los Nicolaítas. . .Y nosotros los llamamos Nicko, que quiere decir "conquistar". "Conquistar o subyugar al laico", y quitar el Espíritu Santo de la congregación, y "sólo el sacerdote es santo, sólo el hombre". ¿Ven? Y luego viven de cualquier manera que ellos quieren, me supongo, y con tal de que se lo confiesen al sacerdote. Entonces ellos. . .
16Anoche encontramos, que - que ellos los establecieron, que Constantino estableció al primer obispo, y lo puso. . .les dio estos edificios, así como les dimos las fechas y todo lo que tienen escrito. Y luego tuvieron allá la gran fiesta del solsticio, la cual era el día 21 de diciembre, el día más corto del año. Y entonces introdujo esta herejía, siendo, que El era el "día del sol". ¿Ven?, el - el día del cumpleaños del sol, ellos cambiaron el nacimiento de Jesucristo de abril al 25 de diciembre.
17El 25 de diciembre. Durante esos cinco días era cuando los Romanos tenían sus grandes celebraciones, el circo, y demás, y era cuando ellos tenían esta gran fiesta pagana. Y ellos pusieron a este hombre como un dios allá, y lo vistieron y todo. Y ellos tenían su dios allí con ellos. Y el. . .Eso es cuando la gente del postmilenio vino a existencia, allí mismo, porque pensaron que la iglesia estaba en el Milenio allí mismo. ¿Ven?, porque eran ricos, de ninguna cosa tenían necesidad, el estado y la iglesia juntos. "El Milenio está aconteciendo", todavía es una enseñanza Católica hasta este día. ¿Ven? Ahora, "el Milenio está aconteciendo", pues sabemos que eso está errado. El Milenio; la Segunda Venida de Cristo trae el Milenio. Eso es correcto. La tierra está gimiendo, clamando por ese día de dulce liberación, Cuando nuestro Señor vuelva al mundo otra vez.
18Ahora, este gran santo aquí fue Colombo. El era un gran hombre de Dios.
19Ahora, tengo su historia más o menos escrita aquí. Primeramente, la cuarta edad de la iglesia, Tiatira, quiere decir ser "flojo, suelto", o, "confuso". ¿Ven?, sólo fue un tiempo ilegítimo desde el año 606 hasta el 1500.
20La estrella fue Colombo, de Irlanda y Escocia, el cual era sobrino de San Martín; y vivió como sesenta años después de San Patricio, y así que su ministerio comenzó como sesenta años después de San Patricio. Su...
21El nunca aceptó la doctrina Romana. El era un gran hombre de fe. El rechazó la enseñanza Romana; nunca fue a Roma, y la rechazó por completo. Ya que no pude encontrar que lo hayan canonizado alguna vez. Como lo hicieron con San Martín y demás, no lo canonizaron a él ni a Ireneo porque ellos todavía estaban en esa Iglesia que tenía señales y maravillas de Pentecostés, pero creían. El nunca tomó la enseñanza Romana, en sus enseñanzas. El tomó la Biblia por la enseñanza de su piadosa madre, la hermana de San Martín, y nunca tomó las enseñanzas Romanas en ninguna ocasión. El enseñó que las señales de Marcos 16 deberían seguir a cada creyente. ¡Amén! Yo. . .Esa es la clase de hombre que me agrada. Sí, señor.
22El - él oyó la Voz audible de Dios llamándolo. Esa es otra buena señal para él, ¿ven? Entonces nada lo pudo parar después de eso, él estaba en camino, ¿ven?, él entró en acción cuando él oyó la Voz audible de Dios.
23Un milagro. . .tengo varios anotados aquí, pero si sólo tomamos éste. Un milagro fue que cuando él fue a cierta ciudad a la cual el Señor lo había enviado, y la ciudad no lo quería recibir, así que ellos fueron allá afuera y trataron de... llevaron a los músicos, y demás, y cerraron las puertas y los músicos trataron de opacarlo al tocar. Y él comenzó a predicar, y él opacó a los músicos y las puertas se abrieron, él entró y predicó de todas maneras. El convirtió a todo el grupo.
24Aquí está otro pequeño del cual me gustaría hablar. El entró a una ciudad. Por supuesto, tenían sus ciudades amuralladas en esos días. Así que él fue a la ciudad, y ellos lo echaron fuera. El ya se iba, y el niño del jefe cayó gravemente enfermo, y mandaron por el camino a traer al buen santo. El regresó y se acostó sobre el muchacho moribundo, y volvió a la vida.
25Su iglesia estaba llena del Espíritu Santo, él no aceptaría nada menos, porque cada miembro de su iglesia tenía que estar lleno del Espíritu Santo. Y él protestaba y altamente odiaba la jerarquía de Roma. Yo creo que él era la estrella de la edad. ¿Qué estaba haciendo él? Estaba hablando en lenguas, el bautismo en el Nombre del Señor Jesús, llevando a cabo las mismas cosas que ellos comenzaron. Si Dios es infinito, y así es como El estableció Su Iglesia al principio, tiene que permanecer igual, y lo ha estado (aun en la minoría), por todo el camino hasta acá; casi echados fuera aquí, regresa otra vez por medio de Lutero.
26Ahora, queremos comenzar ahora, y ver si podemos comenzar a ver algunos de estos versículos ahora. Y empezaremos en el versículo 18: ... escribe al ángel de la iglesia de Tiatira:.. .
27¿Se fijaron en estos - estos mensajes? Estos mensajes son dirigidos al ángel, o al ministro que tenía la Luz de esa edad de la iglesia. ¿Ven? Ahora, anoche nos dimos cuenta, al terminar esta otra edad de la iglesia de - de Pérgamo, que el ángel de la iglesia (al vencer en esta edad de la iglesia), recibiría una piedrecita. Y en esta piedrecita...
28Ahora, tomamos esa "piedrecita" y simbolizada, quiere decir una "roca". ¿Qué es? El ángel sería uno como Pedro, llamado "piedra".
29Nos dimos cuenta que su nombre tiene algo que ver en su vida. Ahora, no puedo entrar mucho en eso, porque el Diablo tiene una numerología falsa; nosotros sabemos eso; hace que la gente empiece a sentir, y así de esa manera, lo cual termina en espiritismo. Y el espiritismo es del Diablo. Sabemos eso. Y de esa manera, tiene uno que vigilar. Como ellos...
30La razón de que ellos llamaron a Jesús "Beelzebú" "un diablo", es porque, ¿ven Uds.?, El podía discernir los pensamientos de sus mentes. ¿Ven?, pero El era la Palabra de Dios, en Hebreos 4 dice: "La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, hasta discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, la mente". ¿Ven? Así que, El era la Palabra, El es la Palabra viva, y la Palabra viva entra en nosotros y luego hace el mismo efecto en nosotros. ¿Ven?, el mismo, porque es la misma Palabra. ¿Ven?, es la misma cosa entre nosotros. Y esa es la manera. Y algunas veces los que no están en esa categoría hablan en lenguas, y otro interpreta. ¿Qué es? La Palabra hecha carne otra vez entre nosotros.
31Y entonces, notamos entonces que este ángel recibiría. .el ángel de la edad de la iglesia que recibió la "piedrecita". Era una piedrecita blanca, no significaba su propia justicia, sino "la propia justicia de Dios".
32Y en esta piedrecita había "un nombre", un nombre que nadie conocía sino el mismo que lo recibía. El lo conocía, pero nadie más lo podía conocer sino él. Cuando uno oye a estos hombres halagarlo a uno, diciendo que. . .ellos son "Juan", ellos son "Pablo", ellos son "María", ellos son "esto", "aquello", o lo "otro". No lo crean, porque si lo fuera, él nunca diría algo al respecto. ¿Ven? Eso es correcto, él tiene que guardarlo para sí mismo. El sabía. Nadie lo conocía sino él mismo, pero él sabía porque cada vencedor perfecto recibe un nuevo nombre en esa - esa -- esa manera.
33¿Se fijaron?, Abraham era llamado Abram, pero cuando Dios fue para usarlo, El le cambió su nombre a "Abraham". S-a-r-a-i era Sarai, pero cuando Dios la iba a usar, El cambió su nombre a S-a-r-a: Sara, "princesa". ¿Se fijaron en Jacob? Jacob era "suplantador". Esaú quiere decir "rojo", velludo y rojo; pelirrojo, y rojo por todas partes, es Esaú. Ahora, y Jacob era "suplantador". Y un suplantador es un "engañador". ¿No dijo Esaú: "¿No es llamado su nombre Jacob, `suplantador' "? Pero cuando él luchó con el Señor toda la noche, y venció, y fue bendecido, Dios le cambió su nombre; de Jacob a Israel, "un príncipe con Dios". Pablo era llamado Saulo hasta que se encontró con el Espíritu Santo en la forma de una Luz que resplandeció sobre él, su nombre fue cambiado de Saulo a "Pablo". Simón, cuando él se encontró con Jesús, El cambió su nombre a "Pedro". Eso...
34Y cuando Jesús venció, Su Nombre fue cambiado. Y El revelaría ese Nombre: "El que estuviere con El, y venciere como El venció, él recibió un nombre nuevo; y Yo le revelaré Mi Nombre nuevo a él". ¿Ven? Y cada vencedor, quiero decir, entre tales como aquellos: los líderes y demás. Ahora, no a todos los hijos de Israel se les cambió su nombre, por supuesto. Eso es correcto. Pero esos grandes líderes, cuando vencieron, ellos habían recibido un nombre nuevo. ¿Ven cómo encaja eso? Perfectamente.
35Y ahora nos damos cuenta que El también recibió "maná escondido". Ahora, maná escondido es tipificado con el pan de la proposición. El pan de la proposición era sólo para los sacerdotes. Eso es correcto. El pan de la proposición era sólo para el sacerdote. Y ellos. . .Era algo especial hecho para el sacerdote, eso es, para los líderes; y estos hombres vencieron. Toda la congregación recibió maná, pero él recibió un maná (especial), escondido, o una "revelación especial", oh, de quién era Jesús, y qué acerca de El, todo acerca de El. ¿Ven?, el ángel, él obtenía esa revelación si él había vencido. "Retenedlo, porque el que. . ." El había vencido. Dirigido al ángel de la iglesia. ¿Ven?
36Ahora, entonces encontramos, esta noche, empezamos: . escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios,... que tiene ojos como llamas de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
37Ahora, cuando lo vimos en la primera, Edad de Efeso, o en el principio de Apocalipsis, lo vimos en Su séptuple personaje glorificado. "Cabello. . ." Nos dimos cuenta que Juan lo encontró allá en el día del Señor.
38Ahora cuando El viene, El es un Sacerdote. Cuando El estuvo aquí en la tierra, El era un Profeta, el Profeta de Dios. Ahora El tomó Su Propia Sangre y fue ante el Padre, lo cual lo hace un Sacerdote. Cuando El regrese El será un Rey. Profeta, Sacerdote, y Rey. El era el Profeta de Dios, El era un águila. El era el Sacerdote de Dios, El era un Cordero. Cuando El regrese, El será el León, el Rey, (la tribu de Judá), el reinado.
39Pero entre Su función Sacerdotal, cuando es dejado el santuario, entonces lo encontramos parado allí. Y Juan dice que él estaba en el Espíritu en el "día del Señor"; no el séptimo día, no en domingo, todo eso está errado. Nos dimos cuenta de eso, lo escudriñamos a través de la Escritura, era el día del Señor. Este es el día del hombre. La Venida del Señor será Su día.
40Y lo encontramos en el día del Señor. Y, cuando él vio al Señor, El tenía puesto "cabello blanco como la nieve". Y sabemos que eso representa un Juez.
41Otra cosa, El no era Sacerdote entonces, porque El Sacerdote estaba ceñido alrededor en medio, que quiere decir servicio. Pero El estaba ceñido alrededor del pecho, aquí arriba, que quiere decir que El era un Juez. ¡Amén! Y lo vemos andando en medio de los siete candeleros de oro.
42Y ahora regresamos al "Anciano de Días", siendo blanco en el Juicio del Trono Blanco cuando Daniel lo vio: "Vino al Anciano de Días cuyo cabello era tan blanco como la nieve".
43Ahora: "blanco". Los antiguos jueces ingleses a través de los años, acostumbraban, cuando ellos iban al tribunal ellos se ponían una peluca blanca grande, una peluca blanca como la nieve, porque ellos eran jueces. Y Juan lo vio en el día del Señor, cuando El era un Juez. ¡Amén!
44Ahora nos damos cuenta que: "El tenía ojos como llamas de fuego". Entonces esos ojos como llamas de fuego. . .Una vez esos ojos estaban empañados con lágrimas humanas. Se podía parar y llorar por un hombre moribundo, y sabiendo que en los siguientes cinco minutos él viviría otra vez; pero sólo era simpatía humana. Pero detrás de eso había tal poder que El podía mirar a través de la vida de un hombre y decirle quién era él y todo al respecto. Porque estaba viniendo ahora en este reflejo como fuego. Ojos que pueden mirar de un lado para otro por toda la tierra, y ver todo lo que está aconteciendo. ¿En dónde estarán parados Uds. en el Día del Juicio? Sus pecados estarán desnudos ante El.
45Y se fijan, que le salía: "De Su boca una - una espada aguda de dos filos", la cual nos dimos cuenta que era la Palabra.
46Vimos que sus pies eran "bronce bruñido", y demás, que quiere decir "Su fundamento". El pisó el lagar de la ira del Dios Todopoderoso, y pisoteó y tomó el pecado sobre El, y salió vadeando, y agradó a Dios. Eso es correcto. Y Su fundamento es nuestro fundamento: En Cristo, la Roca sólida, me paro; (dijo Eddie Perronet). Todo otro terreno es arena movediza. (Eso es correcto.)
47Ahora encontramos aquí, cada vez que El se encuentra con una edad de la iglesia, El se dirige a él como uno de los Nombres de Su Deidad. Ahora encontramos allá, que la primera en todas las revelaciones es la Deidad (la Suprema Deidad), de Jesucristo: "Yo soy el que Era, que Es, y que Ha de venir. Yo soy el primero, y el último, el Dios Todopoderoso". ¿Ven?, la primera revelación. Juan se volvió para ver qué estaba hablándole. La primera cosa, de lo que El le habló. . .
48Cualquier rey, cuando se le habla, él - él dice quién es él; cualquiera lo hace. "Yo soy Fulano de Tal cuando hablo con Ud., Ud. no me conoce. Yo soy William Branham, yo soy Fulano de Tal", o quien sea.
49El dijo: "Yo soy el primero y el último; El que vivía y es; muerto, y vivo por los siglos de los siglos". ¡Oh, hermano! La Deidad. Aquí lo vemos en Su séptuple personaje de Su estado glorificado. En cada edad de la iglesia El - El se acerca a ellos en una de esas diferentes Deidades, en uno de esos diferentes estados glorificados.
50Ahora, esta noche, El viene con una llama de fuego. El está mirando hacia Laodicea. . .o hacia Tiatira. Esta es la edad en que la iglesia se casa con el Catolicismo y el paganismo, o Nicolaísmo y paganismo unidos y formaron y dieron a luz a la primera iglesia, iglesia organizada.
51Y Dios dijo que las obras de los Nicolaítas (las cuales estaban en los Efesios), allá en la - la pequeña iglesia de Pérgamo llegó a ser una "doctrina", y dijo que era "una doctrina de Balaam". Y Balaam fue el que le enseñó a Israel a que fuera allá y cometiera fornicaciones, o ellos cometieron fornicaciones con Moab (quien era un miembro tibio de la iglesia), o la iglesia común, la gran organización. Y nos dimos cuenta que Dios dijo, que la doctrina Nicolaíta la cual era la... toma la... pone todo el poder que está en la iglesia y lo hace a un lado y la hace una organización, El dijo: "Tú lo aborreces, y Yo lo aborrezco también". El sólo sigue diciendo: "¡Lo aborrezco! ¡Lo aborrezco! ¡Lo aborrezco!" Y llegó a su apogeo aquí. Vean cómo la iglesia fue echada fuera, aquí arriba hasta que sólo es una cosita pequeña, y esa es la iglesia en la que estamos ahora.
52Ahora, en este día en que vino esta revelación, o era para esta iglesia, era un día en que Roma había construido sobre las grandes piedras de su lugar, de heno y de paja. Pero El le está diciendo a esta iglesia que: "El todavía
53permanece como las llamas de fuego que miran a través del tiempo, y Su fundamento no es de heno, hojarasca, sino que es bronce sólido, probado en el horno ardiente". El fundamento es seguro. Yo amo eso. Sabemos dónde estamos parados. Muy bien:
54Yo conozco tus obras, y tu amor, y fe, y tu servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras - postreras son más que las primeras. Muy bien, la iglesia parece que casi había sido eliminada completamente, sólo quedaba una porcioncita, y ellos se habían apartado de las grandes reuniones espirituales, y como que estaban dependiendo de obras. Dios no quiere que dependamos de obras.
55Esa es una - una señal de organismo: "Le llevamos a la señorita Jones un poco de leña. Y le llevaremos a Fulano de Tal, a sus hijos, un poco de ropa". Y eso está bien. Pero, no dependa de eso, no haga eso. Hermano, esa - esa - esa es una buena obra; un ciudadano bueno y decente haría eso. Pero lo que se necesita para ser un Cristiano es una experiencia del nuevo nacimiento, el bautismo del Espíritu Santo. Muy bien.
56Se disminuyeron, ellos recurrieron a obras en vez de amor y fe, apagándose más y más todo el tiempo mientras seguían.
57Muy bien: Yo conozco tus obras,... yo conozco tu fe, yo conozco tu paciencia, y demás. . .
58Pero ahora vamos a tomar el versículo 20, escuchen esto: Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe, y subyugue a mis siervos a fornicaciones y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
59Ahora, "mujer". ¿Qué nos dimos cuenta anoche que una mujer representaba? La "iglesia". Ahora, ahora nos damos cuenta aquí que ellos fueron llamados "Nicolaítas", "doctrina de Balaam", y ahora ha llegado a ser una "Jezabel".
60Ahora, "Jezabel". Si se fijan, esta es una gran historia. Ahora, si lo quieren anotar, empiecen en Primera de Reyes, como el. . .Primera de Reyes, como el versículo 16. Jezabel no era hija de Abraham; tampoco lo era este grupo aquí, la Roma pagana. Los Nicolaítas eran el grupo de Cristianos fríos y formales que se habían separado de los verdaderos Cristianos: "al parecer no teniendo la Fe". Y ellos querían hacer la iglesia como una logia, igual que lo que tienen hoy en día; como una logia, nada de Espíritu en eso; "Los días de los milagros ya pasaron. Oh, eso era para otra edad. Nosotros tenemos una hermandad". Un buen Masón, Odd Fellow [Asociación de varones.-Traductor], o algo similar a eso produce eso. Y eso está bien, pero eso nunca tomará el lugar de un nuevo nacimiento en Jesucristo, salvación al alma, esta Verdad.
61Muy bien, esta Jezabel. Ahora ella era una hija de Abraham, eso es cierto, una princesa de un idólatra. En ese tiempo cuando la familia real, su familia real, tenía fama por su cruel y salvaje lealtad a los Baales. Su padre era un sacerdote del ídolo de A-s-t-a-r-t-e (yo no sé cómo se pronuncia, yo sólo lo saqué de la historia). Acab usó su estrategia como Constantino. Esta gran poderosa nación se encontraba junto a Israel, por lo tanto entonces...
62¿Qué hizo Constantino anoche? El no estaba convertido. El era un político. ¿Qué estaba tratando de hacer? El tomó a los Cristianos, cuando ellos le dijeron que ellos orarían. ..(Y ahora allí, recuerden, él está ... estamos hablando de los Nicolaítas). Y él dijo que si ellos oraban, y ganaba esta batalla, entonces él sería - él sería Cristiano. El tuvo un sueño. Pintó sus escudos de blanco, esa noche, en forma de cruz. De donde surgieron los Caballeros de Colón, en ese tiempo; ahora allí es de donde ellos se agarran. ¡Pero él nunca hizo nada como un Cristiano! En una de las iglesias Nicolaítas, llamada Santa Sofía, él puso una cruz. Como dije anoche, hasta donde yo pude encontrar en cualquiera de las páginas de la historia, esa es la única cosa que él haya hecho que pareciera como que él estaba a favor de la iglesia; y muchos otros eruditos dicen la misma cosa. No sabemos nada acerca de su conversión, ahora. ¿Pero a qué se metió? La cosa que él quería hacer, él vio lo máximo de Roma, ahora.
63Ahora miren esto, observen esta estrategia. Y fíjense cómo la Biblia lo confirma, Dios, cientos y cientos de años antes de que sucediera. Y Dios dijo aquí, que Constantino usó la misma estrategia que Acab usó.
64Ahora, Constantino vio que gran parte de su gente eran estos Nicolaítas, Cristianos. Algunos de ellos fueron llamados "herejes", esos son los Pentecostales; ellos eran "herejes y santos rodadores", y cuánto más. Allí es donde estaban sus verdaderas señales y maravillas. Pero la iglesia natural entonces estaba llegando a su organización. ¿Qué es lo que él hizo? Constantino desempeñó una parte inteligente. El fue para allá y tomó a sus amigos paganos, y tomó a sus amigos Cristianos, y unió a las iglesias, estableció una. . .introdujo el paganismo en el Cristianismo. El Cristianismo y el paganismo se casaron en la iglesia de Pérgamo.
65Ahora, ¿qué le dijo El aquí a ésta esta noche? La misma cosa que hizo Acab. Acab, para fortalecer su reino, se casó con Jezabel, esta idólatra; para fortalecer su reino, para dar más fuerza a Israel.
66Y eso es lo que las iglesias están tratando. ¿Ven Uds. que están tratando de hacer una Biblia, para sacarla el próximo año en 1962? Esa es una Biblia que agradará a los Judíos, agradará a los Católicos, y agradará a los Protestantes. ¡Oh, hermano! Tengo el recorte del periódico. No lo traje conmigo esta noche, Uds. me oyeron leerlo la otra noche. Allí lo tienen, ¿ven?
67¡Oh, esas cosas para tratar de aumentar! Toman las cosas santas de Dios y las esparcen de cualquier manera, para aumentar y ser numerosos. Eso es lo que la iglesia hizo. Aceptó a la gente en ella en base a darse la mano, y obtuvieron renegados y todo lo demás, gente no regenerada. Pero al verdadero Cuerpo de Cristo, lo cual no es una organización, sino el Cuerpo místico - místico de Cristo, Ud. sólo puede entrar ahí de una sola manera, y eso es por medio del bautismo del Espíritu Santo. ¡Correcto! Y las mismas señales que recibieron aquellos apóstoles, las recibirá la Iglesia. ¡Eso es exactamente correcto!
68Ahora, no tenemos que comprometernos y decir: "Bueno, vamos a unirnos con las Asambleas. Vamos a unirnos con los Unitarios. Vamos a unirnos con esto, o los Bautistas, o Metodistas". ¡Unámonos con Cristo! Manténganse libres de estas cosas. Porque cada una de estas organizaciones están bien, pero ellas - ellas tienen sus doctrinas y sus cosas, y uno tiene que ver si el supervisor general le permite entrar a ese país y tener una reunión. Si uno no enseña exactamente como ellos, lo expulsan a uno, uno no puede quedarse con la Biblia. Dios no lo puede hacer, El lo aborrece. Y también cualquier otro Cristiano nacido de nuevo. Muchas de esas personas allá son absolutamente. ..quieren hacer, quieren servir, y quieren tener compañerismo. Pero Uds. no lo pueden hacer, ellos los echarían a puntapiés. Pues, déjenlos que los echen a puntapiés, sigan adelante y obtengan el Espíritu Santo de todas maneras. Eso es exactamente correcto. Pero, ¿ven Uds.?, ellos - ellos quieren obtener ese - ese dogma. Ellos los quieren llevar al punto en que Uds. tengan mucho dinero. Los Bautistas tenían un dicho en el 44: "Un millón más en el 44". ¿Qué obtuvieron?
69Así como dijo el gran evangelista Billy Graham, cuando estuvo en Louisville: "Entro en una ciudad..." Dijo: "San Pablo entraba a una ciudad, él convertía a uno; regresaba el siguiente año él - él tenía treinta por medio de ese; tatara-tatara-tatara-tatara-tataranietos, sólo de esa conversión". El dijo: "Entro a una ciudad, llamo a treinta mil, regreso el siguiente año y no puedo encontrar treinta". Y lo que él dijo, él - él hizo una buena afirmación, pero aún así no creo que nuestro precioso hermano tenía razón. El dijo: "Uds. predicadores perezosos". Dijo: "Les doy sus nombres y domicilios, y Uds. se sientan con sus pies sobre el escritorio y les escriben una carta en vez de ir y hablar con ellos".
70Yo - yo en cierta manera lo admiré por eso. Me gusta que el hombre sea lo que es, no un hipócrita; que se pare al frente y que sea lo que es. Y me gusta eso. Pero me gustaría decir: "¿Billy, quién estaba allá para que guiara a aquel convertido de Pablo? Lo que era, Billy, si tú tan sólo dejaras de permitirles que regresen allá y que se den la mano, y que despertaran y dijeran: `Sí, yo acepto a Jesús como mi Salvador personal', y lo dejaras que se quede allí hasta que muera y se pudra, y nazca de nuevo del Espíritu Santo, él te producirá convertidos".
71Hermano, Ud. es. . .él está encendido con fuego. Ud. no lo puede apagar. El es como una casa encendida en medio de un viento recio, Ud. no lo puede apagar. Oh, él está propagándose por dondequiera, hermano, un verdadero convertido de Cristo, él no puede quedarse quieto. El sólo está. ..él está en acción. ¡Oh, estoy tan contento! ¡Oh, hermano! ¡El bautismo antiguo del Espíritu Santo que enciende su alma! Amén. No se puede quedar quieto, con el viento abanicándole, el viento recio que sopla continúa abanicándolo. Yo sólo sigo echando leña, y sigo adelante. ¡Sí, señor! Nadie tenía que guiar a los convertidos de Pablo, Pablo los llevó lo suficientemente profundo en Cristo hasta que estaban muertos a sí mismos, y vivos en Cristo, y El hizo lo demás. ¡Eso es correcto! Eso es lo que es.
72Los hermanos Bautistas son buenos. Pero un millón más, ¿de qué sirve? Uds. tienen un millón de nombres más. Bueno, sólo siéntense e inventen algunos si quieren ponerlos allí. Eso está bien, pero, hermano, lo que queremos son nombres en el Libro de la Vida del Cordero, inmolado desde el principio del mundo, lavados en la Sangre, llenos del Espíritu Santo, señales y maravillas siguiéndolos a Uds.
73Escudriñen las historias. Quisiera que todos consiguieran los Concilios de Nicea, y lean esas cosas, para que vean cómo esos mártires sostuvieron esa llama de pentecostés. Yo les digo hoy, hermanos, Uds. Bautistas, Metodistas, y lo que sean Uds., la verdadera Luz genuina. . .ahora, no es la organización Pentecostal; pero la verdadera Luz genuina es la experiencia Pentecostal. Ahora, he estado días y días en esas historias, las escudriñé. . .en todo lo que pude encontrar por dondequiera, y es esa llama pentecostés que se mantuvo viva desde Pentecostés hasta este tiempo. ¡Sí, señor! Ha sido echada fuera.
74Algunos de ellos dicen: "Bueno, la gran iglesia Católica ha soportado las olas. Pues, eso prueba que ella es la Iglesia verdadera". Pues, no es una cosa extraña para mí, con el estado y todo lo demás respaldándola, ella podía existir. Pero lo que es - lo que es extraño, es ese pequeño grupo que se separó, esa pequeña minoría, echados fuera, arrojados en la cárcel, aserrados en pedazos. ¿Cómo es que existieron? Porque el Espíritu de Dios vivo se movió en sus seres. ¡Y todos los demonios del Hades no pueden prevalecer contra Ella! "Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán". Allí está lo verdadero. Eso es lo que les dio el Espíritu Santo a estos predicadores Metodistas, y demás, aquí. Los hace levantarse, hace algo en Ud. Nunca fallará.
75Acab, ese hipócrita. ¿Ven?, él va para allá, dice: "Ahora, si yo tan sólo pudiera consolidarme ahora, y obtener esta gran nación. Y si me caso con la hija de ese hombre allá, bueno, eso. ..seremos--seremos amigos". ¿Qué estaba haciendo él? Vendiendo su propia Primogenitura.
76Ahora, cuando esta iglesia Protestante realmente vaya y se una con la iglesia Católica, hará la misma cosa que hizo allá. Acab vivió en el día que...
77Ha sucedido tres veces. El estaba en la experiencia de medianoche de la jornada de Israel, y aquí llega a una medianoche otra vez, y nosotros llegamos a una medianoche otra vez aquí. Tres generaciones antes de esta; fue aquí, aquí, y aquí.
78Ahora, si se fijan, Acab se casó con Jezabel para fortalecer su pueblo. Eso es exactamente lo que hizo Constantino. El estableció una gran iglesia, y tomó el altar e hizo un gran mármol, vistió a este hombre, papa, lo sentó allá arriba. Y él era un dios viviente, él podía hablarles, y - y les decía de sus pecados, y eso agradó a esa iglesia tibia, y siguieron adelante. ¡Seguro! ¡Eso es! Bueno, pero eso no agradó a ese hombre que había nacido de nuevo, cuando ellos tomaron eso y luego metieron ceremonias paganas de decir oraciones. ¿Qué hicieron ellos? Ellos bajaron a Júpiter, y subieron a Pedro. Bajaron a Venus, y subieron a María. Y eso trajo - eso trajo paganismo a las filas cristianas.
79Y cuando Acab se casó con Jezabel, ¡él hizo lo mismo. . . ? ... ! El introdujo idolatría a Israel. ¿Y qué es lo que hizo Jezabel? Ella mató a todo profeta que podía tomar en sus manos. ¿Es eso correcto? También los papas. Todo Cristiano verdadero que podían tomar en sus manos, lo mataban.
80¡Pero había una estrella en esa edad, el viejo Elías! ¡Oh, sí, señor! El no tenía miedo de decirles acerca de eso. ¡Sí, señor! El era la estrella de Dios para esa edad. El llegó al grado en que dijo: "Señor, yo soy el único que ha quedado".
81Dios dijo: "Ahora, espérate un momento, espérate un momento, espérate un momento, Elías". Ajá. "Tengo setecientos escondidos alrededor, allá. ¿Ven? Tú no sabes dónde están. Están allá afuera, los Fariseos, Saduceos, Bautistas, Metodistas, y Presbiterianos, pero, Yo - Yo los sacaré de allá, sólo espera. ¿Ven? Los tengo allá. Hay. . ellos son - ellos son - ellos son Míos, y ellos no han doblado su rodilla a los Baales todavía". Pero Elías era la Voz de Dios en ese día. El ciertamente era el mismo tipo de la Voz de Dios en la primera venida de Cristo, y será el tipo de la Voz en la segunda venida de Cristo otra vez, de acuerdo a las Escrituras.
82Ahora, nos damos cuenta que esta pequeña Jezabel, cuando ella llegó allá, ella en verdad iba a derribar todos los altares de Dios y colocar sus propios altares. Y ella tenía Israelitas inclinándose ante un ídolo. Eso es exactamente lo que Constantino hizo cuando él formó la iglesia Católica. El introdujo el paganismo a la - la iglesia Cristiana, y tenía Cristianos inclinándose ante ídolos. Exactamente la edad del oscurantismo otra vez; la edad del oscurantismo de Israel, la edad del oscurantismo de - de la iglesia; inclinándose a ídolos. Y Elías era la estrella en su día.
83Y causó que todo Israel adorara a Balaam, y también lo hizo la iglesia Católica en Tiatira.
84Ahora quiero que se fijen en otra cosa notable aquí, yo estaba sacando mi historia aquí. Jesús dijo que ella era. . . se llamaba a sí misma una profetisa: "Esa mujer Jezabel, que se dice (se dice), profetisa". Ahora, ¿ven Uds.?, la iglesia Católica no le permite a su gente leer la Biblia, porque ellos dicen que el sacerdote es el único que puede Divinamente interpretar esa Palabra.
85Bueno, esa es una interpretación verdadera de un profeta. Un profeta tiene la Divina interpretación de la Palabra de Dios. Eso es exactamente correcto. ¿Cómo puede una persona llamar a alguien: "profeta" y luego decir que "ellos tienen la revelación equivocada"? Eso tiene tanto sentido como el Eterno oficio de hijo otra vez, ¿ven Uds.? ¿Ven? ¿Ven?, es - es la... Un profeta quiere decir "el intérprete correcto, aquel a quien la Palabra del Señor vino, la revelación vino a él". La palabra profeta quiere decir "un intérprete de la Palabra Divina". Jesús dijo: "Si hay uno entre vosotros que es espiritual o profeta, Yo el Señor le hablaré. Y si lo que dijere aconteciere, entonces oíganlo, Yo estoy con él. Si no aconteciere, entonces no lo oigan". Eso es todo Era la - era la Divina Palabra de Dios, y la Palabra del Señor vino a los profetas.
86Ahora, ellos dijeron entonces que esta iglesia era "un profeta". Ahora recuerden, ha cambiado de esta Nicolaíta ahora, ha cambiado a una "ella". ¿Lo ven? Una "Jezabel". Ahora, anoche era "la doctrina de Balaam". ¿Ven?, "doctrina de los Nicolaítas" y "doctrina de Balaam".
87Ahora, Balaam fue el que cometió fornicaciones con Israel. ¿Y qué hicieron los - los - los Nicolaítas? Formaron la organización. Entonces pónganlos a ambos juntos y tienen una ella, "iglesia". ¡Seguro! Apocalipsis 17: "La gran ramera que se sienta sobre muchas aguas". Mujer, prostituta. ¿Qué es ella, o cómo es que ella es una prostituta? Ella está cometiendo fornicaciones, fornicaciones espirituales, interpretando mal la Palabra a la gente. ¡Aléjense de ese fanatismo! Ese es verdadero fanatismo. Eso es correcto.
88Ahora, ¿ven?, ella misma se dice profetisa: "¡Nosotros somos! ¡Nosotros somos el concilio! Nosotros somos el concilio de Laodicea otra vez, el concilio de hombres, y hemos decidido esto, y esto, y aquello. ¡Por tanto Uds. oígannos!" Pero ella.. .
89Ese - ese pequeño sacerdote acá que vino a entrevistarme acerca de Elizabeth Frazier, o la muchacha Frazier. Dijo: "El - el cardenal quiere saber si Ud.. . .o el obispo, si Ud. bautizó a esta muchacha Frazier". Dijo: "Ella va a ser una Católica". Yo dije: "Sí, yo entiendo eso". Dijo: "¿La - la bautizó Ud.?" Yo dije: "Sí, señor". Dijo: "¿Cómo la bautizó?" Yo dije: "En el bautismo Cristiano". Ajá. El dijo: "Bueno, ¿qué quiere decir con eso?"
90Yo dije: "Bautismo Cristiano, en la manera que dice la Biblia. Sólo hay una manera de bautizar en bautismo Cristiano. Toda persona en la Biblia fue sumergida bajo el agua en el Nombre de `Jesucristo' "
91El escribió, él empezó a anotar así. Dijo: "¿Sabe Ud.?, la iglesia Católica hacía eso antes".
92Yo dije: "¿Cuándo?" Yo dije: "Yo tengo aquí todas las historias antiguas que pude obtener, de Londres y de todos los otros lugares". Para que yo pudiera estudiar cuando esta hora se acercara, cuando algo va a suceder. Yo dije: "Yo-yo-yo quiero saber en dónde". El dijo: "Oh", dijo él, "en la Biblia". Yo dije: "¿Ud. dice que. . .?" El dijo: "Jesús organizó la iglesia Católica". Yo dije: "Entonces, ¿fue Pedro el primer papa?" Dijo: "Con toda seguridad".
93Yo dije: "Yo pensaba que `la iglesia era infalible y no cambiaba, y que todas las misas eran dichas en latín para que no cambiara' ".
94El dijo: "Eso es cierto".
95Dije: "Pues, ciertamente que han hecho algunos cambios desde ese tiempo". Yo dije: "Si esa Biblia es un Libro Católico, entonces soy un Católico a la antigua". ¿Ven? Eso es correcto. Yo dije: "Entonces, yo soy un Católico a la antigua". Y yo dije: "Eso ciertamente tuvo..."
96El dijo: "Bueno, ahora, ¿ve Ud.?, la Biblia es sólo la historia de la iglesia Católica". El dijo: "Dios está en Su iglesia".
97Yo dije: "Dios está en Su Palabra". Eso es correcto.
98"Sea Mi Palabra veraz, y la palabra de todo otro hombre mentira". Y aquí en este Libro de Apocalipsis es el único Libro (permítanme repetirlo), que Jesús endosó. Y lo primero que El hizo fue revelar Su Deidad, y El lo hace completamente. Y El dijo: "Cualquiera que le quitare cualquier cosa o le añadiere cualquier cosa, al mismo se le quitará (su parte), del Libro de la Vida. Bienaventurado el que lee, o el que oye. Y maldito el que le añadiere una cosa a Ella o quitare cualquier cosa de Ella". Ahí lo tienen, así que Uds. ven la parte peligrosa. Así que nunca le añadan algo a Eso; sólo déjenla de la manera en que está, y sigan adelante.
99El Espíritu se los revelará si tan sólo son humildes. ¿Ven? Eso es correcto. Ahora, así que no es complicado. Dios. . . Jesús le dio gracias al Padre, al decir: "Te alabo, Padre, que escondiste estas cosas de los ojos de los rabíes, y de los obispos, y de los cardenales, de los supervisores generales, y - y lo has revelado a niños que aprenderán". ¿Ven?, eso es lo que uno quiere. Es una revelación de Dios que sólo puede venir como El dijo allí.
100"¿Quién dicen los hombres que Yo soy?"
101El dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente".
102El dijo: "Simón, tú no aprendiste eso en un seminario. ¿Ven? Nadie te dijo eso. Eso vino, fue una revelación del Cielo. Y sobre esta roca edificaré Mi Iglesia, y las puertas del Hades no pueden prevalecer contra Ella".
103Esa es exactamente la revelación que tuvo Abel en el principio. Es la revelación; lo fue entonces, todavía es la revelación, y siempre será la revelación. Eso es correcto.
104Ahora, nos damos cuenta aquí que ella fue una mujer, y una mujer representa "una iglesia". ¿Es correcto eso? ¿Cristo viene por una qué? Una Novia, una mujer, una virgen pura. Y la antigua mujer aquí, ella misma afirmaba ser la Iglesia de Dios; pero, lo que ella era, ella estaba adornada en riquezas y perlas, y de todo, y tenía una copa de la inmundicia de sus fornicaciones, de manera que ella embriagó a todos los reyes de la tierra con su vino. ¿Es correcto eso?
105Ahora, nos damos cuenta aquí que ella es llamada "Jezabel". Y Jezabel, lo malo que Jezabel hizo, tan pronto como ella tomó control entre esos Israelitas, ella los mandó matar e hizo todo lo que pudo, y - y construyó sus propios altares. ¿Es correcto eso? Eso es exactamente lo que hizo la iglesia Católica. Eso es exactamente. Pero ahora vamos a leer sólo un poco más adelante. Esto los va a impactar. Algunas veces que uno es impactado uno comerá un poco más. ... se dice profetisa (Ahora, si ella dice: "Yo soy la única intérprete de la Palabra"), y enseña, y subyuga a mis siervos, a fornicar,... a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
106El hermano que preguntó acerca de "la serpiente", con respecto a "comer el fruto en el Jardín del Edén". Pueden ver lo que es, ¿no es así?, cuando El dijo: "coman", aquí. Lo que era, era espiritualmente, ¿ven? Y la.. . Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse por su fornicación - fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama,...(¿Qué clase de cama? De mundanalidad. Es exactamente lo que ella verá.). . .y en la gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. (Eso es entrar a la Gran tribulación.) Y. . .sus hijos heriré de muerte,...
107¡Momento! ¿Sus qué? Esta antigua mujer tenía hijos. Ahora Apocalipsis 17. ¿Cuántos. . .? Todos Uds. estaban aquí anoche, me supongo. Muy bien. Apocalipsis 17, esta antigua prostituta, la iglesia Católica, era la... llamada "una ramera", y ella era "la madre de rameras". No podían haber sido muchachos, eran iglesias.
108Ahora, ¿de dónde vino la iglesia Luterana, de dónde vinieron todas estas? ¿De dónde vino cada organización? ¿Dónde fue el principio de eso, Laodicea? Los Nicolaítas finalmente se formaron eso, y es exactamente la misma cosa otra vez. Ud. no lo puede evitar, hermano. El pobre Elías clamó contra la cosa en su día. Juan clamó contra eso en su día. ¡Sí, señor! "No penséis decir dentro de vosotros mismos: `Tenemos a Abraham por padre', porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras". ¿Ven? Simplemente no se puede evitar.
109Ahora, ella tenía hijos. ¿Tuvo hijos la verdadera Jezabel? ¡Sí, señor! Escuchen: ... a sus hijos heriré.. .
110¿Qué? La iglesia Católica, sus hijos son las denominaciones Protestantes. ¿Ven?, exactamente, porque ellas están haciendo la misma cosa. Bautizados en ella por su extraño bautismo, un bautismo que no es escritural; estrechando las manos en lugar del Espíritu Santo; "Padre, Hijo, y Espíritu Santo" en vez de "Jesucristo". Y todavía están haciendo todo contrario a la Biblia. Y ellos entran directamente en eso.
111Su hija se llamaba Atalía, A-t-a-l-í-a. Ella tuvo su... Ella, Jezabel, hizo que Atalía se casara con Joram, el hijo del rey de Judá, y muy pronto los altares a los Baales estaban en pie en Jerusalén. Ahora, Uds. no tienen que ir a la historia para eso, eso es Biblia. ¿Ven? Su hija, Atalía, se casó con el hijo de Josafat, el cual era Joram. Y sus hijas hicieron la misma cosa que ella hizo.
112¡Oh, hermano! ¿No lo pueden ver? ¿Ven cómo esas organizaciones han actuado, hermanos? Ellas vinieron de nuevo a través de Lutero y los demás, exactamente, y se organizaron ellas mismas en vez de permitirle al Espíritu Santo. Y Pentecostés hizo exactamente la misma cosa. Ellos no pudieron permitir que el Espíritu Santo siguiera adelante y lo hiciera a Su manera, y que siguiera adelante; y toda luz que viniera, se examinara por la Palabra, y que siguieran adelante. Ellos no pudieron permitir que el Espíritu Santo guiara, ellos tenían que hacer una organización y se apartaron de todo lo demás que venía. ¡Regresaron directamente y se casaron con esa cosa otra vez! Exactamente. Cuando lleguemos a esa edad, Uds. sólo observen qué es lo que les espera aquí más adelante en el camino. ¿Ven? ¡Se casaron de nuevo! Jesús dijo aquí: "Su.. Esta Jezabel, ella se dice `profetisa', y Yo la arrojaré en cama de mundanalidad, y también a sus hijos heriré de muerte", (¿qué clase?), "con una muerte".
113¿Qué es. . .con qué clase de muerte serán heridos sus hijos? ¿Ven Uds.?, ¡ya están muertos! ¡Muertos espiritualmente! ¡Ellos no tienen revelación! Ellos conocen su organización, ellos conocen su catecismo, ellos conocen su doctrina de la iglesia; pero cuando se trata de conocer a Dios, algunos de ellos no saben nada más acerca de El que lo que un Hotentote sabría acerca de un caballero Egipcio; eso es correcto, cuando se trata de conocer en verdad al Espíritu Santo. Se preguntan; lo llaman. . .quieren llamar al Espíritu de Dios "un adivino", o "un diablo", de los espíritus que disciernen, y cosas semejantes, y echando fuera males. "Pues, él no pertenece a nuestra organización. Ese grupo, oh, bú". ¿Ven?, ellos simplemente no saben. Y luego le ponen el nombre de "Sólo Jesús", o alguna clase de "Santo Rodador", o - o alguna cosa semejante. ¡Simplemente no saben!
114Y la hora está a la mano cuando esa cosa va a ser expuesta. Exactamente. Dios lo hará tan seguro como que estoy parado detrás de este púlpito, porque El sacará de un jalón a Sus hijos tan seguro como que estoy parado aquí mismo. Dios en el Cielo sabe eso. Si Uds. creen que soy un profeta del Señor, un siervo del Señor, escúchenme. El está cerca a la mano. Sí, señor.
115"Sus hijos serán muertos con muerte espiritual". Mírenlos: fríos y formales. Miren a la. . .miren a nuestra. . .No tenemos que hablar sobre los Bautistas y los Presbiterianos, sabemos que ellos han estado muertos por años. Lo que.. .
116Cuando Lutero tuvo su avivamiento, justificación, si él hubiera. . .Si él hubiera seguido adelante, este - este gran movimiento Pentecostal de ahora hubiera sido la iglesia Luterana. La Luz hubiera llegado a santificación, como la siguió Wesley. Lutero no pudo seguir eso. No, señor, ellos ya eran Luteranos.
117Entonces vino Wesley. Después de que murió Wesley, ¿luego qué sucedió? Ellos organizaron eso, e hicieron Metodistas Wesleyanos, Primitivos Wes-... oh, toda clase de Metodistas. ¿Ven? Y cuando. . .Tuvieron un gran avivamiento, pero cuando introdujeron la organización, ¿qué pasó cuando Pentecostés vino hablando en lenguas y trayendo la restauración de los dones? Ellos no se podían mover; les llamaron "diablos".
118¿Ahora qué ha hecho Pentecostés? ¡La misma cosa que ellos hicieron! ¿Y en dónde están? Tan muertos como un clavo de puerta. ¡Sí, señor! Exactamente. "Arrojaré a sus hijos en cama de - en cama de muerte, y los mataré". Permítanme leer eso para que vean aquí, creo que era el versículo 22: Y yo la arrojo en cama, y en la gran tribulación a los que con ella adulteran, (la - la Gran Tribulación)...
119A través de eso van a pasar. Ahora recuerden, permítanme detenerme aquí un momento, esa Gran Tribulación es eso - esos que van a arrojar allí adentro, son aquellas personas que son las vírgenes durmientes que no tenían aceite en sus lámparas; sin embargo pertenecían a una organización, buenas personas, iban a la iglesia, de todo; pero vinieron por aceite, pero era muy tarde entonces. ¿Ven?, arrojarla a la Gran Tribulación, ella entrará en eso, la iglesia Católica entra, todos sus hijos entran con ella, en la Gran Tribulación. ...si no se arrepienten de las obras de ella.
120No - no los hijos que están allí adentro; pero la iglesia misma, esos son sus hijos (es la organización), no la gente que está allí, como los pobres Católicos, Bautistas, Presbiterianos, o Pentecostales. Los compadezco. Sólo: "Pues, yo. .." "¿Es Ud. Cristiano?" "Pues, yo soy un Presbiteriano". ¡Oh!
121Eso no tiene nada más que ver con Eso que el decir que "un cerdo con una montura es un caballo de carreras". ¿Entonces qué podría Ud. hacer acerca de eso? Pues, nada en lo absoluto. Yo no lo quise decir en broma, eso. ..este no es. . .no es lugar para bromas, este es - este es el Evangelio. ¿Ven? Yo sólo quería dar una ilustración. ¿Ven?, pero eso - eso es correcto. ¿Ven?, ellos no - no tienen nada que ver con Eso. "Yo soy Pentecostal".
122Eso no tiene nada que ver con Eso. Ud. pudiera pertenecer a cuarenta, once de sus organizaciones, ¿pero es Ud. un hijo de Dios nacido de nuevo? ¿En verdad, ama Ud. a todos con todo su corazón, con toda su alma, y Ud. ama a Dios, y Ud. está diariamente. . . no importa lo que alguien le haga a Ud.? Si Ud. se excita y "¡Mmmm! ", le hace como una sierra circular, eso muestra que el Espíritu Santo se ha ido, si Ud. lo tuvo alguna vez.
123Miren: ...si ella no se arrepiente de su obra. Y a sus hijos heriré de muerte,...
124"A sus hijos", los de Jezabel. Ahora, ¿qué es lo que hizo Jezabel? Casó a su hija allá en el otro grupo (de Judá), allá dentro de Judá. Ahora observen la aplicación espiritual. Quizás pueda dibujarlo. Aquí, ahora observen esto muy bien.
125Aquí está Jezabel, e Israel. Pero aquí está Judá, un tipo diferente aquí, u otro; este es Josafat, que está aquí. Muy bien. Ahora, éste aquí era Acab; ahora aquí está Jezabel aquí mismo. Ahora, ella llegó aquí y causó que todo Israel entrara en idolatría. 126Eso es exactamente lo que hizo la iglesia Católica allá atrás en los días cuando Constantino unió a los Nicolaítas (los formales y fríos aquí arriba), a la a la - la iglesia y el paganismo, e hizo una forma pagana de Cristianismo. No quiero herir sus sentimientos, gente Católica, pero yo soy responsable ante Dios. Eso es todo lo que la iglesia Católica es, es una forma pagana de Cristianismo: supersticiones, e ídolos, y todo lo demás. Eso es exactamente correcto, es sólo una forma pagana. Ahora, esa es la verdad. Si yo me estuviera muriendo en este instante, esa es la verdad. Y los Protestantes dentro de la misma cosa, sólo que en otra categoría.
127Ahora fíjense lo que hizo Jezabel. Luego, ¿ven Uds.?, el - el Diablo. ..Ella estaba tan rendida, ella tomó sus hijas. A ella le nació una hija aquí, y esta hija fue para acá a este gran hombre santo, y toma y se casa con el hijo de él; y trae la misma cosa aquí de Josafat, aquí en esta parte.
128Ahora, los verdaderos Nicolaítas, los Nicolaítas, los formales y fríos que querían esa organización, ellos casándose entraron en ella aquí. Y ahora fíjense en la misma cosa. Ellos tomaron a Jezabel aquí (la iglesia Católica), y aquí abajo ella toma a su hija (sus organizaciones), y la casa con ellos allí, les hace la misma cosa. "A sus hijos herirá de muerte", muerte espiritual. Se matan ellos mismos organizándose, y cuando menos lo piensan, todo el Espíritu se ha ido.
129Díganme. Permítanme preguntarles una cosa, a cualquier historiador aquí, lo cual yo sé que hay como cinco o seis de Uds. sentados aquí. Quiero que vengan y me muestren una Escritura o - o un texto de - de la historia, en que cualquiera de esas iglesias que haya caído y que haya vuelto a la organización se haya levantado de nuevo con un avivamiento. Díganme. Cuando ellos mismos se organizaron, ¿tuvieron alguna vez un avivamiento después de que se organizaron? ¡No, señor! El Espíritu los dejó. Yo estoy incluyendo a Pentecostés.
130Cuando las bendiciones pentecostales cayeron, y todos Uds. hablaron en lenguas, Uds. los veteranos, teniendo esas grandes bendiciones pentecostales y cosas, que cayeron. Después de un tiempo Uds. tenían lo que Uds. llamaron el Concilio General. El organismo está bien, pero no la organización. Lo primero que sucedió, es que no lo pudieron resistir, Uds. tuvieron que regresar y ser "un hijo de Satanás", y organizarse Uds. mismos.
131Y luego otra Luz vino, con respecto al Nombre de Jesucristo. Entonces se volvieron engreídos, y dijeron: "Bendito sea Dios, si Uds. no tienen el nombre de `Jesús', se irán al infierno. Y nosotros lo tenemos, y Uds. no lo tienen". ¿Qué es lo que hicieron? Se murieron allí mismo; hicieron una organización de eso. ¿Ven? En vez de permitir que la Luz pasara por la iglesia, ella tomaría automáticamente su lugar. Pero Uds. mismos se organizan. ¿Qué es? Un hijo de Jezabel. Y todos ellos murieron, juntos.
132Ahora quiero preguntarles una cosa. ¿Se han levantado alguna vez las Asambleas de Dios, o los Unitarios, o - o cualquiera del resto de ellos en un gran avivamiento unido? ¡De ninguna manera! En este último avivamiento que acaba de pasar, cuando el Espíritu Santo bajó en el río (hay muchos de Uds. sentados aquí ahora mismo), en 1933, y este gran servicio de sanidad iba a tomar lugar, dijo: "Que recorrería el mundo", y no vino a través de alguna de las diferentes organizaciones en lo absoluto. Dios se salió de esas esferas y levantó a un pagano, casi, para comenzar ese avivamiento. ¡Y miren lo que ha hecho! ¿Ven?
133Esas organizaciones, tan pronto como se organizan, están muertas. El dijo: "A sus hijos heriré de muerte". ¡Oh, hermano! Yo sé que Uds.... Por favor no se molesten conmigo, pero yo... Si yo sé Esto y no lo digo, soy un vil hipócrita, y Dios me hará responsable de Eso. Yo quiero ser como Pablo: "De no rehuir de anunciar todo el consejo de Dios". Eso es correcto. Muy bien. Muy bien.
134Ahora, y ellos construyeron altares en Jerusalén. Ahora quiero ver. . .Y cuando Jezabel se casó con Acab, ella trajo imágenes para que Israel se inclinara ante ellas. Así también lo hizo la doctrina Nicolaíta, casándose con el paganismo; bajaron a Júpiter, subieron a Pedro; y a Venus, por María; y como dijo la Biblia: "Ella causó que todo Israel pecara".
135Así también la iglesia Católica causó que todas las hijas se casaran con una organización, y toda la cosa es pecado, como Jezabel a su hija. Muy bien. Y al hacer esto cuando la jerarquía fue establecida, y el Papa Bonifacio, Bonifacio III se sentó en su asiento, y ellos tenían un - un dios en un trono, ellos ya no tenían necesidad de un bautismo del Espíritu Santo en la iglesia. Eso es correcto. Ellos tenían sus credos y a sus formales, y siguieron adelante.
136Y cuando la organización aceptó el mismo dogma, ellos acabaron con la libertad del Espíritu Santo en la iglesia, Bautistas, Presbiterianos, Metodistas, y demás. ¡Ciertamente que lo hicieron! Y gradualmente los vemos marchitarse y morirse como Jesús dijo de la vid. Ahora, todo el Espíritu Santo con señales y maravillas fue puesto en un día pasado. Y ellos se han enriquecido, como ella lo hizo. Así que ella hizo que todo el mundo pecara, porque ella ha ido a toda nación, ella y sus hijas. Eso es correcto.
137Ahora obsérvenlo a El llamarla en otra edad de la iglesia, ahora. Obsérvenlo a El llamarla. Obsérvenlo a El suplicar aquí al final, y sacar Su Remanente, "por causa de los Escogidos", sólo unos cuantos, que nadie sería salvo si ...otros no.
138Como está escrito en Apocalipsis 13:6. ¿Les gustaría entrar en eso un momento? Que El dijo que El. . .que: "Esta mujer causó que todos recibieran una marca (esta bestia lo causó), causó que todos recibieran una marca (tanto pobres, grandes, quienquiera que fuera), una marca de la bestia", la cual era la iglesia Católica Romana.
1390 era eso o ellos hicieron una imagen. . .Apocalipsis 13:14, ellos hicieron una imagen a la bestia. Uds. - Uds.... Me supongo que todos Uds. están leyendo eso. Si no lo han hecho, pues, abriremos allí y lo leeremos. Apocalipsis 13:14: Y él engañó a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, (Esa es esta confederación de iglesias). . .de hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida mortal (paganismo)... y era de la espada, y vivió a través del papado. (De Roma pagana a Roma papal.)
140¿Ven?, "hagan una imagen a ella". ¿Qué iba a ser? Justamente lo que están haciendo ahora mismo, exactamente, avanzando en esta confederación de iglesias: "Todas las iglesias pertenecen a esta organización, todas entran a un grupo". Ahora están consiguiendo una Biblia. Y el papa Juan ha invitado a todas a que regresen. El arzobispo de Canterbury, todos llegando a su alrededor. Cuando menos lo piensan, toda la cosa regresa a mamá, porque son rameras para comenzar. ¿Ven? Ellas dicen: "Nos uniremos todas en una gran causa para combatir el Comunismo". Y no saben que Dios levantó el Comunismo (puedo probar eso a través de la Biblia), y hasta puso en sus mentes que venguen a los santos, de la sangre que han derramado sobre la tierra. Dios organizó el Comunismo así como El lo hizo con el Rey Nabucodonosor para - para castigar a Israel. El levantó el Comunismo, y algún día ella borrará a Roma del mapa. ¿Ven? Exactamente. Dios lo dijo. Eso es correcto. Yo estoy en contra del Comunismo; es antidios. Claro que lo es. Pero no le presten tanta atención a esa cortina de hierro, sino vigilen esa cortina púrpura. Consigan el libro de mártires de Foxe y verán eso, correcto.
141Ahora veamos en donde nosotros. . .Y Uds. ven aquí que ella causó que todos (ricos, pobres), recibieran una marca; pero hay una clase que ella no pudo tocar. ¿Saben Uds. eso? Apocalipsis 13:. . .8.
142Escuchen esto. Permítanme leer esto: Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos;... en los cuernos... diademas; y sobre las cabezas un nombre blasfemo. (Esos son los siete montes; lo vimos todo anoche, Uds. saben.) Y la bestia que has visto era semejante a un leopardo,... pies como - como el oso, y su boca... boca de león. Y el dragón (el cual era el diablo escarlata que se paró frente a la mujer para devorar a su hijo, el cual era Roma, todos lo sabemos). . .y le dio... poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, (paganismo, ¿ven?). . .pero su herida mortal fue sanada; (el papado toma su lugar, se unió al Cristianismo, con los Nicolaítas). . .y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
143El Catolicismo ha recorrido toda nación bajo los cielos. Eso es correcto. Como Daniel dijo del hierro mezclándose con el barro, y demás.
144Y les voy a dar una cosita sobre eso, ese "hierro y barro". ¿Se fijaron, o se los he citado alguna vez, en esa última gran conferencia que tuvieron aquí donde Khrushchev se quitó su zapato y golpeó la mesa con él? Habían cinco naciones orientales reunidas allí, habían cinco naciones occidentales. Khrushchev encabezaba las naciones orientales, Eisenhower encabezaba las naciones occidentales; allí están los dos líderes principales, los dos dedos gordos. Khrushchev, en Rusia, quiere decir "barro". Eisenhower, en Amér-. . .en inglés, quiere decir "hierro". Estamos en el fin. Y adoraron al dragón que había dado la autoridad a la bestia, y. . . (ese es nuestro siguiente mensaje aquí en el tabernáculo, Uds. entienden)... y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
145En otras palabras, miren aquí. Eisenhower tiene un gran nombre aquí en los Estados Unidos, pero en Roma él no es nada, en Rusia él no es nada. Khrushchev, es grande en Rusia, pero en los Estados Unidos él no es nada. Pero hay un hombre que es grande en todo lugar, ese es ese papa, eso es correcto, "Organicémonos, y juntémonos". También se le dio boca para hablar grandes cosas, blasfemia. ..se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca y blasfemó a Dios, (y: "enseñando como doctrina mandamientos de hombres; impetuosos, infatuados, y amadores de los deleites; que tendrán apariencia de piedad, negando la Eficacia de ella"). . .y blasfemaron su nombre, (tomó "Padre, Hijo, y Espíritu Santo" en vez del "Señor Jesucristo", ¿ven?)... de su tabernáculo, y de los que moraron en la... en - en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, (allí viene levantándose la persecución)... y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores--moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. (Oh, oh, oh, oh, oh.)
146`"Principio del mundo". Nuestros nombres, si alguna vez estuvieron en el Libro, fueron puestos allá. Jesús dijo: "Ninguno puede venir a Mí, si Mi Padre no lo trajere primero, y todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a Mí. Mis ovejas oyen Mi Voz", este es el Alimento, ¿ven?, "mas al extraño..."
147Entonces él dice: "Bueno, yo acabo de unirme a una iglesia, yo soy tan bueno como tú". Eso no es Alimento de ovejas.
148Aquí hay Alimento de ovejas: "Sentados en lugares Celestiales en Cristo". ¡Oh, El es tan maravilloso! ¿No es así? Muy bien.
149Ahora terminemos rápidamente porque ya - ya se pasó el tiempo. Muy bien. "Pero yo digo. . ." Vamos a ver ahora, yo - yo tengo el versículo 23: Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina,... (¿Qué clase de doctrina era? Organizaciones, obispos, y arzobispos, y papas, ¿ven?)
150"Que no tienen esa doctrina". Ahora, la Biblia, nos dimos cuenta anoche que Israel, pasando por Moab, ellos no eran una nación. Ellos moraban sobre la faz de la tierra, y eran un pueblo, libre. ¿Es correcto eso? Un tipo; errantes, en tiendas y demás. Los grupos pentecostales son de la misma manera, el verdadero pentecostés, errantes de lugar en lugar. ¿Ven? Muy bien. ... y no tienen esa doctrina (pero ellos mismos se organizan, y hacen una gran organización de ella), que no tiene esto, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás,...
151Ahora recuerden que nos dimos cuenta en dónde estaba el trono de Satanás. Anoche lo llevamos de regreso hasta el principio. ¿Dónde estaba su trono en el principio? En Babilonia. Y Babilonia. ..Cuando la - la jerarquía, un rey sacerdote de Babilonia, estaba siendo perseguido por los conquistadores Caldeos, él vino a Pérgamo e hizo su trono. ¿Ven?, cambió su trono de la tierra de Sinar a Pérgamo. Acabamos de leer eso en las historias anoche. Y ahora él comenzó allí, formó la iglesia Católica, la cual todavía es la madre Babilonia. Muy bien: "El trono de Satanás". ...y el trono de Satanás, yo os digo: No os impondré ni una carga más.
152"No habrá más carga; sólo la que ya tienes". Esta pequeña minoría que está allí, ¿ven?, que está toda oprimida en esta Edad del Oscurantismo. Ahora fueron cerca de mil quinientos años que ellos pasaron por eso. Pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. (En otras palabras: "Todavía tienen las bendiciones pentecostales en sus corazones. Retengan eso hasta que Yo venga a darles descanso, para esta edad que viene en el tiempo que sigue".) Al que venciere y guardare mis palabras hasta el fin, yo le daré la autoridad sobre las naciones, Y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como un vaso del alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
153¿Ven Uds.?, esa Iglesia, ¿qué será cuando esa Iglesia de la Edad del Oscurantismo se levante para estar en el juicio en contra de ese grupo pagano de... allá? ¡Serán pisoteados! ¡Esos pies de bronce pasarán por allí pisoteando, yo se los digo! "El los quebrará", dice la Biblia. Y le daré la estrella de la mañana. (¿Uds. saben qué es eso, no es así? Cristo es la "Estrella de la Mañana". Muy bien.) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
154¡Oh, hermano! ¿No están contentos? Es sólo un poco tarde. Tengo más, continuaré quizás mañana por la noche, sobre esto de los dos mil años allá. Pero hallé un buen amigo, mi amado Salvador, Contaré lo que El ha hecho para mí; Hallándome perdido e indigno pecador, Me salvó y hoy me guarda para Sí, Me salva del pecado, me guarda de satán, Promete estar conmigo hasta el fin. ¡Aleluya! El consuela mi tristeza, me quita todo afán, ¡Grandes cosas Cristo ha hecho para mí!
155¿Le aman? Oh, yo sólo... Yo le amo, Yo. . .(Ahora vamos a adorarle, todas esas Palabras cortantes y Mensaje), Porque El a mí me amó, Y me compró mi salvación, Allá en la cruz.
156¿No es maravilloso El? Yo le amo. Ahora, las cosas a las que me faltó llegar, estarán en los libros, por supuesto, porque no podemos traer toda la edad de la iglesia en una noche. Yo bajé un poco mi voz esta noche, por causa de que estoy un poco ronco. Pero, oh, ¡no es maravilloso El! ¡Oh! Día de fiesta, día de gozo! En la casa de mi Dios, ¡Goza, oh alma! ¡Canta alegre! Cántale a tu Salvador, Unete a los redimidos por la gracia de Su amor, Y loaremos todos juntos al Señor. Oh, soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, ¡aleluya! Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. (¿Están contentos?)
157Yo recuerdo cuando venía de Chattanooga una noche; y el avión estaba descompuesto en - en - en Tennessee, allá en Memphis. Me pusieron allá en aquel gran y buen hotel. Y me llamaron, dijeron: "Su avión va a salir a las siete de la mañana siguiente".
158Y estaba llevando algunas cartas al buzón; viniendo a casa, escribiéndole a algunos de mis amigos. Y mientras iba, el Espíritu Santo dijo: "Sigue caminando". Yo sólo seguí adelante, llegué al barrio de gente de color.
159Yo estaba allí parado, pensé: "¡Oh! Oye, es hora de que ese avión salga".
160Y el Espíritu Santo seguía diciendo: "Sigue caminando". Así como lo hizo allá en el bosque el otro día, Uds. saben. "Sólo sigue caminando". Así que seguí caminando.
161Sucedió que miré muy allá, en una de aquellas pequeñas chozas donde la gente de color estaba viviendo, pobres, allá. Una anciana Tía Jemima, muy típica, con una camisa como de niño amarrada alrededor de su cabeza, recargándose en la... así
162Y yo iba por allí cantando: Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, ¡oh aleluya! ("¿Y qué quieres Señor?") Soy de El, soy de El, (¿Creen Uds. en ser guiados por el Espíritu? Sí, seguro.) Es mi gozo el decir que soy de El.
163Ya hace como catorce años. Ella miró por encima de la cerca. Yo estaba como, oh, a una media cuadra de ella, y yo vi a esta anciana señora de color con su mirada fija en mí, Uds. saben. Yo sólo seguí, dejé de cantar, empecé a caminar por allí. Me acerqué a ella, habían grandes lágrimas en aquellas grandes mejillas gordas; ella me miró, dijo: "¡Buenos días, pastor!"
164Y me volví, dije: "¿Cómo está Ud., Tía?" Y ella dijo. . . yo me volví, ella se estaba riendo, y esa gran sonrisa en su rostro. Yo dije: "¿Cómo sabía Ud. que yo era un pastor?" Allá en el sur, Ud. sabe, un predicador es un "pastor". Dije, yo dije: "¿Cómo sabía Ud. que yo era un pastor?"
165Ella dijo: "¡Yo sabía que Ud. iba a venir!"
166Y yo dije: "¿Cómo supo Ud. eso? ¿Me conoce Ud. a mí?"
167Ella dijo: "No, señor". Y ella dijo: "Yo sabía que Ud. iba a venir". Dijo: "¿Ha oído alguna vez la historia de la mujer Sunamita?"
168Yo dije: "Sí, señor".
169Y ella dijo: "Bueno", dijo ella, "yo soy esa clase de mujer". Ella dijo: "Y el Señor me dio un bebé, y yo le dije a ella. ..le dije a El que yo lo criaría". Dijo: "Yo soy una mujer pobre. Yo lavo y trabajo para la gente blanca para sostenerme". Ella dijo: "Y El me dijo que El - El me daría el bebé, y yo le dije que yo lo criaría". Dijo: "Lo he criado lo mejor que sé hacerlo, pero", dijo, "pastor, él se metió entre malas compañías. El contrajo una enfermedad, y no sabíamos nada al respecto hasta que llegó a un estado avanzado. Y él se está muriendo, allí adentro en la cama". Dijo: "El ahora ha estado inconsciente, por dos días. Y el doctor vino y dijo: `Eso ya se comió el corazón y demás, se metió en el torrente sanguíneo, tanto que lo dañó; así que la cosa que le dan ya no le ayudaría ahora' ". Y dijo: "Se está muriendo". Y dijo: "Yo no puedo soportar verlo morir, como un pecador". Y dijo: "Oré y oré", dijo, "oré toda la noche". Dijo: "El está inconsciente, él no sabe nada". Dijo: "El no ha sabido nada por dos días".
170Dijo: "Yo oré, dije: `Señor, Tú me diste ese bebé', y dije, `como Tú hiciste con la mujer Sunamita'. Dije: `¿Dónde está Tu Elías? ¿En dónde está?' Dije: `Bueno, ¿dónde - dónde hay algo que me ayude?'"
171Y dijo: "Me quedé dormida de rodillas". Y ella dijo: "Soñé y el Señor me habló", y ella dijo, "`Sal y párate al lado de la puerta. Y va a venir un hombre por la calle, usando un pequeño sombrero de color marrón claro y un traje oscuro'. El dijo: `El hablará contigo"'.
172Y ella dijo: "He estado parada aquí desde antes del amanecer". Y su espalda estaba mojada del rocío. Y ella dijo: "Y yo lo vi venir con ese sombrero de color marrón claro", dijo ella, "pero Ud. debería estar cargando una maletita".
173Yo dije: "La dejé en el hotel". ¿Ven? Y yo dije: "¿Está enfermo su hijo?" Dijo: "Se está muriendo". Yo dije: "Mi nombre es Branham". Yo dije: "¿Me conoce Ud.?" Ella dijo: "No, señor, Pastor Branham, yo - yo nunca he oído de Ud."
174Yo dije: "Yo oro por los enfermos". Ella no estaba interesada en eso. Ella no quería que su muchacho muriera, como un pecador.
175Yo entré; tenían allí una puerta vieja con la punta de un arado colgando en ella para cerrarla (quizás muchos de Uds. norteños no saben qué es), pero es para mantener cerrada la puerta. Y entré a la casa, en una pequeña, diminuta, vieja, como de dos cuartos (se miraba como la pequeña. ..como lo que llamamos una pequeña "casa de escopeta"), colocada allí; hay un cuarto aquí, y esa es la sala, recámara, y todo junto; y la cocina allá atrás. Cuando entré. . .Era un lugarcito blanqueado, y agradable, con tiras de madera en los lados, y tablilla. Por tanto. . .No, yo creo que ella tenía papel de brea [Papel especial que se usa para impermeabilizar techos.-Traductor] arriba en el techo, yo recuerdo haber visto esas grandes burbujas, como del rocío, encima de ella.
176Luego cuando entré, había un letrero colgado allí en la puerta, decía: "Dios Bendiga Nuestro Hogar". Aquí en la esquina estaba una cama, y otra aquí. Allí estaba acostado un hombre muy grande (no había ni una alfombra en el piso), un muchacho muy grande, un tipo muy grande y bien parecido parado allí. Yo creo que él era. . .pesaba como ciento setenta o ciento ochenta libras [Como setenta y siete u ochenta y un kilos.-Traductor], medía cerca de seis pies [Cerca de un metro con ochenta y tres centímetros.-Traductor]. Y él tenía la cobija en su mano, haciendo: "Mm. Mm".
177Y ella dijo: "El bebé de mamá".
178Y yo pensé: "`El bebé de mamá"'. Y sin embargo él tenía una - él tenía una enfermedad social, sífilis. Y él - él se estaba muriendo.
179Y ella lo besó en la frente, y le dio una palmadita de esta manera, dijo: "El bebé de mamá".
180Pues, mi corazón se engrandeció. Pensé: "Sí, no importa qué tan profundo está Ud. en pecado, Ud. todavía es su bebé". Luego pensé: "¿Ven?, no importa qué tan mal él estuviera, todavía era `El bebé de mamá' ". Y yo pensé: "Dios dijo: `Una madre pudiera olvidarse de lo que dio a luz; pero Yo nunca te puedo olvidar, porque tu nombre está grabado en las palmas de Mi mano'. ¿Ven? ¡Cómo podría ser!
181Mire a la pobre santa caminando por ahí. Uno podía notar, hermano, que ella no tenía nada en la casa; pero ella tenía algo en la casa que toda casa en Indiana y en todas las demás partes debería tener en ella, y eso es Dios. Yo prefiero tener eso que tener una gran casa fina con cuadros indecentes de mujeres, y todas estas cosas vulgares, y obscenas. Una Biblia vieja estaba allí donde la habían abierto, con las viejas páginas arrugadas.
182La miré a ella. Y ella dijo: "El pastor vino para orar por ti, querido".
183El dijo: "Mm. Mm. Está oscuro. Mm".
184Y yo dije: "¿Qué está diciendo?"
185Ella dijo: "El no sabe. El doctor dijo que: `El está fuera de sí' ". Dijo: "El piensa que está afuera en un gran mar en alguna parte, y está remando un bote, y está perdido". Y dijo: "Eso es lo que no puedo soportar, pastor: saber que mi niño se está muriendo, perdido". Y ella dijo: "Yo sé que Ud. vino a ayudarme, porque el Señor así me lo dijo".
186Yo dije: "Voy a orar por él", y yo dije, "quizás el Señor lo sane".
187Ella no estaba interesada en eso, ella sólo quería que él se levantara y dijera que él estaba "salvo". Eso es todo, con tal de que fuera salvo. No importa, él tiene que irse de todas maneras, así que, algún día; ¡con tal de que él fuera salvo! ¡Oh, si tan sólo pudiéramos tener esa actitud! Ese Hogar Eterno allá, ella sabía que ella iba a vivir con él otra vez entonces.
188Dijo: "Si pudiera oírlo decir que es `salvo".
189Yo dije: "Vamos a inclinarnos". Y ella se arrodilló. Y yo tomé sus pies, y sus pies estaban muy fríos y pegajosos. Y yo no podía cubrirlos con la cobija, una pequeña - pequeña cobija delgada que ella tenía sobre él allí; y sólo tenía puestos sus calzoncillos, Uds. saben.
190Y así que él. . .Y él estaba jalando eso hacia atrás de esta manera, pensando que él estaba en él. El agarró eso, y pensaba que él estaba remando. El seguía diciendo: "Está tan oscuro. Mm. Mm. Está tan oscuro". Entonces ella trató de hablarle; y él sólo seguía diciendo: "Está oscuro y frío", jalando.
191Luego yo - yo la miré a ella un poco, y ella se arrodilló allí, y yo le dije: "Tía, ¿nos guía Ud. en oración?"
192Ella dijo: "Sí, señor".
193Solamente ella, y yo, y el muchacho, y el Espíritu Santo en el cuarto, eso es todo. Esa santa anciana oró. ¡Oh! Cuando ella habló con El, uno sabía que ella ya había hablado con El antes. ¡Sí, señor! Ella sabía con quién estaba hablando. Ella dijo: "Señor, yo no sé lo que Tú vas a hacer", dijo ella, "pero todo está así como Tú lo dijiste".
194¡Oh, hermano! ¡Oh! Estoy tan contento, estoy tan contento de que El todavía es el mismo Jesús que fue allá con aquellos santos allá. El todavía es el mismo Jesús hoy. 195 Y yo no le pregunté acerca de su religión, si ella era Bautista, Pentecostal, o qué. Ese no era asunto mío. Yo sólo estaba - estaba siguiendo al Espíritu Santo, y ella estaba haciendo la misma cosa. Queríamos ver lo que El iba a hacer.
196Así que nos arrodillamos, y ella comenzó a orar. Cuando ella terminó de orar, ella se levantó y besó su cabeza, dijo: "Dios, bendice a mi bebé".
197Y luego ella dijo: "Ahora ¿va a orar Ud., pastor?"
198Y yo dije: "Sí, señora". Y en ese momento eran como las ocho y media, quizás quince para las nueve, y yo estaba a dos millas [Tres kilómetros y doscientos metros.-Traductor], del lugar, y - y el avión partía a las siete; y no sabía cuándo iba yo a poder salir.
199Así que puse mis manos sobre sus pies, yo dije: "Padre Celestial, yo no comprendo esto. Y Tú...yo - yo debía de haber abordado un avión hace rato, hace casi hora y media. Tú me seguías diciendo: `Camina', y esta es la única cosa que he encontrado hasta ahora. Y ella dijo que Tú... ella me vio venir. Si ese - si ese eras Tú, Señor, entonces yo no sé qué hacer sino sólo poner mis manos sobre el muchacho".
200El dijo: "Oh, mamá", dijo, "ahora ya empieza a haber luz aquí". Y como cinco minutos después de eso, él estaba sentado a un lado de la cama, con sus brazos alrededor de su mamá.
201Yo me salí, corrí hacia allá y tomé un taxi, y corrí al hotel y tomé mi maleta. Y pensé que iría para allá y esperaría, quizás tuviera que esperar uno o dos días en aquellos días. Uds. saben qué tan duro era en ese entonces después de la guerra, para conseguir un avión allá, así que pensé: "Voy a tener que esperar un par de días".
202Y me subí al taxi y corrí hacia allá, al aeropuerto. Tan pronto como llegué allá, él dijo: "El vuelo número 196 para Louisville, Kentucky, ahora va a partir". Dios retuvo ese avión en tierra por mí, de esa manera. ¡Oh, yo lo creo!
203Como dos años después de eso, yo iba en el tren, iba para Arizona, a una reunión allá, donde el Hermano Sharrit. Y así que me recogieron con el Hermano Moore y demás. Y entonces cuando fui para allá, yo paré allá en Memphis. Y el tren entró en la estación, como todos saben cómo entra en la estación yendo hacia el oeste de esta manera, y luego retrocede al salir y toma la plataforma giratoria y cambia.
204Y esos emparedados en el tren, quieren como sesenta centavos por cada uno de ellos. Y yo los puedo comprar por diez, quince centavos, Uds. saben, afuera en otro lugar. Así que yo esperé hasta que se detuviera el tren, para comprar algunos emparedados. Iba a comprar una ha-... bolsa llena de hamburguesas, y en verdad tener un jubileo yendo para allá. Así que salté hacia afuera y corrí por ahí rápidamente, para llegar a un puesto de hamburguesas; mirando hacia afuera, iba a detenerse allí como por treinta minutos.
205Y así que yo - yo comencé a comprar algunas hamburguesas, y oí a alguien decir: "¡Hola, pastor!" Y miré alrededor, y un maleterito, estaba parado allí parpadeando sus ojos, Uds. saben, dijo: "¿No me conoce, verdad?"
206"Yo creo que no, hijo".
207Se acercó, y dijo: "¡Míreme bien!"
208Y yo dije: "¿Sí?" Yo dije: "Yo no creo que lo conozco".
209El dijo: "¡Yo lo conozco a Ud.!" Dijo: "¡Ud. es el Pastor Branham!"
210Y yo dije: "Sí, eso es correcto". Yo dije: "¿Ha estado en una de mis reuniones?"
211El dijo: "¡No, señor!" Dijo: "¿Recuerda Ud. aquella mañana que Ud. vino a la casa y mi mamá. . .?"
212"¡Oh!" Yo dije: "¡Ud. no es él!"
213Dijo: "¡Sí, yo soy! ¡Sí, yo soy!" El dijo: "Pastor", dijo, "yo estoy sano, completamente, y bien. ¡Y no sólo eso, mas ahora soy Cristiano!" ¡Alabado sea el Señor! Santo Espíritu dirige Nuestros cantos al Señor, Une nuestros corazones, Llenos de Tu gran amor; Quita toda la tristeza Que haya en nuestro corazón, (¿No están contentos?) Y unidos alabemos al Señor. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, ¡aleluya! Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Ellos no tienen grandes educaciones y cosas: Esperamos Su venida,
214Y el llamado de Su voz, Uniendo los corazones, Por el fuego de Su amor; Y seremos transportados Para siempre a Su mansión, Loaremos para siempre al Salvador. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, ¡aleluya! Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Ven mi hermano, busca esta bendición, Que limpiará tu corazón, Hará sonar campanas de gozo Y mantendrá tu alma ardiendo; Oh, está ardiendo ahora en mi corazón, Oh, gloria a Su Nombre, Es mi gozo el decir que soy. . .
215Ahora denle la mano a alguien en frente, atrás, y alrededor. Oh, soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, ¡aleluya! Soy de El, Soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El. Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El, ¡aleluya! Soy de El, soy de El, Es mi gozo el decir que soy de El.
216¿Qué es esta religión antigua? Comenzó aquí, y ella gotea por todo el camino con la Sangre de Jesucristo. ¡Oh, hermano! ¡Oh, qué contento estoy por el Evangelio! ¡Oh, sí, señor! Está goteando con sangre, sí, está goteando con sangre, Este Evangelio del Espíritu Santo está goteando con sangre, La sangre de los discípulos (mártires, hasta llegar acá), que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo está goteando con sangre.
217Ahora, ¿qué clase de Evangelio es? Como el que comenzó en Pentecostés, ¿ven? El primero que murió por este plan del Espíritu Santo, Fue Juan el Bautista (El lo recibió en la matriz de su madre, Uds. saben),. . .murió como un hombre; Luego llegó el Señor Jesús, lo crucificaron, El predicó que el Espíritu salvaría al hombre del pecado. Siguió goteando con sangre, sí, goteando con sangre, Este Evangelio del Espíritu Santo está goteando con sangre, La sangre de los discípulos que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo está goteando con sangre.
218¡Ud. no lo podría organizar! ¡Uh uh! Allí está Pedro y Pablo, y Juan el divino, Ellos entregaron sus vidas para que este Evangelio pudiera resplandecer; Ellos mezclaron su sangre, con los profetas de la antigüedad, Para que la verdadera Palabra de Dios pudiera honestamente ser dicha. Siguió goteando con sangre, sí, goteando con sangre, Este Evangelio del Espíritu Santo está goteando con sangre, La sangre de los discípulos que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo siguió goteando con sangre. Había almas bajo el altar, clamando: "¿Hasta cuándo?" Para que el Señor castigue a aquellos que hicieron mal; Pero habrá más que darán la sangre de sus vidas Por este Evangelio del Espíritu Santo y su fuente carmesí. Sigue goteando con sangre, sí, está goteando con sangre, Este Evangelio del Espíritu Santo está goteando con sangre, La sangre de los discípulos que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo está goteando con sangre.
219Ahora, desde el tiempo de Pentecostés, y los mártires de Pentecostés, allá en la iglesia de Efeso, allá en Pérgamo, allá en Tiatira, allá en - en Sardis, en Efeso. . .o Filadelfia, y hasta en Laodicea. ¿Y ahora qué pasaría aquí abajo? Como dice la Biblia, todo entró, y esta bestia se levantaría en los Estados Unidos.
220¿Recuerdan la visión que fue leída aquí, en 1933? Yo iba. ..La iglesia ni siquiera estaba construida. No sabía qué era una visión, le llamaba un "éxtasis". Yo sólo era un joven predicador Bautista, y nosotros estábamos...
221Toda mi vida vi esas visiones, y yo le pido a alguien que se levante y diga si alguna de ellas ha fallado alguna vez. ¡No, nunca ha fallado! ¡No puede! ¿Ven? ¡No fallan!
222Y ahora, y mientras comenzaba la escuela dominical caí en un éxtasis. Lo estábamos teniendo aquí en la antigua casa Masónica, en el edificio de Charlie Kurn, éramos un pequeño grupo. Y vi a este Presidente Roosevelt guiar al mundo a una guerra mundial. ¡Fue predicho! Yo dije: "Y hay tres ismos: el Nazi, el Fascismo, y el Comunismo". Y yo dije... ¿Cuántos de aquí se acuerdan? Yo dije: "Mantengan su vista en el Comunismo, todo va a terminar en eso". Yo dije: "Etiopía, Mussolini irá a Etiopía, pero él fallará". Y yo dije: "Finalmente entraremos en guerra con Alemania, pero", dije yo, "Alemania estará fortalecida, con un gran montón de concreto". Once años antes de que la Línea Maginot fuera construida, once años.
223Yo dije: "Luego después de la guerra. . .Finalmente la ganaremos. Y después de que termine la guerra, acontecerá que la ciencia estará inventando grandes cosas". Y dije: "Cuando lo hagan, harán un automóvil, y los automóviles continuamente cambiarán de forma", (Uds. saben cómo se veían en 1933, ahora ellos. . .), dije: "ellos llegarán a ser como huevos, parecerán un huevo. Porque vi en una autopista, una gran super autopista, un carro yendo por el camino que no tenía volante. Era controlado por poder". Ellos ya lo tienen ahora mismo.
224Yo dije: "Durante ese tiempo. . .Ahora están permitiendo que las mujeres voten; y las mujeres, al votar, finalmente van a. . ." Yo dije: "Esta nación es una nación de mujeres, está marcada por una mujer. Es una mujer a través de profecía, en todas partes; y el número trece está en todas partes en profecía". Y yo dije: "Es un país de la mujer, ella tiene sus libertades aquí. Y ella lo arruinará, ella es la ruina del mundo".
225Y, Roy, tengo tus cartas sobre eso, esa gran mujer que. .. "Todo caso criminal. .. Lo hemos examinado detalladamente hasta que: todo caso criminal que ha sido cometido en estos Estados Unidos, una mujer estaba detrás de él". Esa es exactamente la verdad. Esas son mujeres inmorales, ¿ven Uds.?, y cosas.
226Ahora, así que yo dije: "Acontecerá que en ese tiempo, durante ese tiempo a la mujer se le permitirá votar, y ellas elegirán a la persona incorrecta". Lo hicieron en esta última elección. Eso es correcto. "Lo cual comenzará la fortaleza. Durante ese tiempo acontecerá que - que habrá una gran mujer que se levantará en los Estados Unidos, ella estará vestida hermosamente", y tengo entre paréntesis: "(quizás la iglesia Católica). ¿Ven? Que tomará el mando sobre el poder, dominará a las otras en los Estados Unidos. Ella será hermosa a la vista, pero será de corazón cruel a más no poder".
227Yo dije: "Luego miré otra vez, y vi a Estados Unidos que había explotado en pedazos. No había quedado nada".
228Y yo predije entonces. "Ahora esto, eso era ASI DICE EL SEÑOR".
229¡Y piensen! Cinco de esas siete predicciones, ya acontecieron.
230La iglesia tomará control, la iglesia Católica. Y la venida del tiempo del fin.
231Y yo dije: "Yo vi, sólo se veían como troncos ardiendo; rocas, volaron por la explosión; y todo Estados Unidos se veía desolado, estando de esa manera, hasta donde podía ver de donde yo estaba parado".
232Y yo dije: "Yo predigo, de acuerdo a como se está moviendo el tiempo, será algún día entre este año 1933 y 1977". Y tendrá que apresurarse mucho para llevarse a cabo.
233Y estamos sentados en un barril de pólvora, amigo. Todo está listo.
234¡Oh, pero nuestro precioso Padre Celestial que prometió, que prometió! ¿No es hermoso ser siervo de Cristo? ¡Todas las cosas que El prometió! Pensar que tenemos el privilegio. El está viviendo aquí mismo. El está aquí con nosotros ahora mismo, conoce todo secreto de cada corazón, sabe todo acerca de uno; esas llamas de fuego atravesando nuestros corazones, sabe todo acerca de nosotros, nos ama.
235¿Y no están contentos de estar en ese pequeño grupo de la minoría, esta noche, que guarda la Fe? Porque era Su mandamiento: "No temáis, manada pequeña; a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Y si esta obra no fuere acortada, nadie sería salvo". ¿Ven?, estamos en el fin.
236Los Pentecostales se están enfriando, tibios, arrojados de la boca de Dios.
237Sólo hay un grupo pequeñito que ha sido sacado fuera aquí, sólo unos cuantos, pero en eso vendrá el: "¡He aquí, el Novio viene!" Y cuando suceda, cada una de estas vigilias, cada vigilia de estas vigilias, para. . .Recuerden, hay siete vigilias. Y estamos en esta última vigilia. Pero cada una de esas vírgenes desde allá hasta aquí se levantó. ¡Amén! Oh, ¿qué era? El mismo Espíritu Santo
238Luego cuando la iglesia haya entrado. ..Como lo vimos el domingo por la noche, José para darse a conocer a Israel, sus hermanos, él despidió a su novia, a todos, y los envió de nuevo al palacio. Y se quedó solo con los Judíos, dijo: "Yo soy José, vuestro hermano".
239Colóquenlo en la Escritura donde dice que hicieron un día de llanto, y cada casa se lamentaba por sí.
240Ellos dijeron: "¿Dónde recibiste esas cicatrices", dijeron, "en las manos de. . .en Tus manos?"
241Dijo: "En casa de Mis amigos".
242"Los que lo traspasaron mirarán a El". Y allí está parado El, el José.
243El dijo: "No..." Como dijo José: "No os pese, porque para preservación de vida lo hizo Dios". ¿Qué? La Vida de la Iglesia, la Gentil: "Por causa de Su Nombre, para tomar un pueblo de los gentiles".
244Oh, estamos en el fin, mis hermanos. ¡Aquí estamos! ¡Bendito sea el Nombre del Señor! Vamos a cantar juntos este antiguo himno, como hermanos y hermanas pentecostales. Ahora, Ud. dice: "Bueno, yo soy Bautista". Pero si Ud. tiene la bendición pentecostal, Ud. es pentecostal. Muy bien. Muy bien: Bendita sea la unión Que enlaza nuestro corazón, En comunión, los unos con otros Igual a lo Celestial.
245Ahora escuchen amigos. Si hay alguno aquí entre nosotros, que en algún momento durante la jornada de la vida, un poco de amargura ha entrado en su corazón (¡escúcheme!), sáquela de allí ahora mismo. Obtengan eso, nunca dejen que nada...
246[Una hermana habla en otra lengua. Espacio en blanco en la cinta. Un hermano da la interpretación.-Editor] Amén. [Un hermano habla en otra lengua y da la interpretación.] Amén. Amén.
247Señor Jesús, te damos gracias por estos mensajes. Nos conmueve, Señor, sabiendo que no hemos rehuido, mas hemos guardado la Fe. Oh, ruego, Dios, que el Espíritu continúe quedándose en la iglesia. Mantennos cerca el uno al otro, Padre, mantennos contigo.
248Y camina entre nosotros, Señor, en esta última edad del candelero en la cual estamos viviendo. Sé nuestra Luz. Resplandece sobre nosotros, en estos grandes tiempos de oscuridad, Señor, porque nos damos cuenta que candeleros y estrellas hablan de oscuridad. Pero, Señor, estamos contentos de que somos hijos de Luz, andando en la Luz de Dios. No estamos atados a la tierra con estas cosas de la tierra, mas somos Tus hijos. ¡Cuánto te agradecemos por estas cosas!
249Te damos gracias por enviarnos estos mensajes como confirmación de Tu Palabra. Que Tú siempre recibas honra entre nosotros, Padre. Que Tú nos guardes de toda amargura de la tierra. Mantennos santificados, que nuestras vidas sean puras, y limpias, y santas ante Ti. Permite que la Sangre de Jesucristo haga esto para cada uno de nosotros, Señor. Quita de entre nosotros, si hubiere alguna cosa en lo absoluto, que no fuere correcta, quítanosla Señor.
250Esta es la hora y tiempo de examinarnos. Estas reuniones son para ese propósito, para escudriñar nuestros corazones. Tú dijiste, que aquellas "llamas de fuego" en Tus ojos, escudriñaron y conocieron la mente del corazón. Tú ciertamente lo haces, Padre. Y luego nos hablas, y nos dices entonces que nos preparemos, que nos mantengamos preparados, que la hora está llegando. Oh, cuánto te agradecemos por esto, Padre. Haremos eso, con todo lo que hay en nosotros, por medio de Tu Gracia. Amén. Oh, ¿no lo aman? [La congregación dice: "Amén".-Editor]
251Ahora, si hubiere un extraño entre nosotros, así es como era en el principio.
252Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, El dijo. . Alguien le preguntó a El con respecto a un caso de matrimonio y divorcio, o algo. El dijo: "Al principio no fue así". Uds. tienen que regresar al principio.
253Entonces, ¡si al principio fue una Iglesia pentecostal! Y El es la Vid; nosotros somos los pámpanos. Cada vez que esa Vid produjere una Iglesia, será una Iglesia pentecostal, un pámpano pentecostal, lo mismo que fue al principio; ¿ven?, cada vez.
254Ahora, Uds. pudieran injertar otras vides en Ella, y ellas producirán su fruto.
255Uds. pudieran tomar un - un naranjo y ponerle un limón, y producirá limones, viviendo de la vida del naranjo. Ponga una toronja al lado de él, y producirá toronjas porque es una fruta cítrica.
256Así que estas organizaciones, denominaciones, y cosas, allí pegadas, diciéndose "Cristianas", pueden vivir por medio de la Vida Cristiana. Eso es exactamente correcto. Pero ellas producirán un fruto denominacional, correcto, porque están pegadas así. Pero si ese pámpano de sí mismo produjera alguna vez un. . .0, si esa Vid produjera alguna vez un pámpano, será . . .escribirá un libro de los Hechos tras él. Eso es exactamente correcto, porque eso es lo que aconteció la primera vez.
257Cada pámpano que produce de sí mismo tendrá naranjas; cada uno.
258Y la Biblia ha hablado, tiene doce pámpanos en ella. ¡Oh, estoy tan contento de estar viviendo bajo ese Pámpano! ¿No lo están Uds.? [La congregación dice: "Amén".-Editor] ¡Sí, señor! ¡Oh, es maravilloso! Muy bien.
259Ahora, recuerden mañana por la noche, en la edad de Fila-... de Sardis, el. . .[Espacio en blanco en la cinta.-Editor] ... advenimiento de la organización Luterana, Martín Lutero. . .