Photo

~ APOCALIPSIS CAPITULO UNO ~
1Muchas gracias, Hermano Neville. Pueden tomar asiento. Creo que una vez fue dicho que: "Yo me alegré con los que me decían: `A la casa de Jehová iremos' ".
2Ahora, sentimos mucho que no tenemos suficiente lugar para sentar a todos los que están presentes, y al oír de la reunión quizás aumente el número de gente durante la semana entrante.
3Pero la razón de este tiempo especial es que nosotros ... El Espirítu Santo ha puesto sobre mi corazón esta advertencia de convicción que "la Iglesia en este día debería tener este Mensaje". Porque yo creo que son los mensajes más sobresalientes de la Biblia, porque revelan a Cristo en Su Iglesia en este tiempo.
4Entonces, nadie puede tener fe o saber lo que están haciendo, o adónde van, si no tienen en qué basar sus pensamientos y su fe. De manera que, si la Escritura nos ha revelado a Cristo en estos últimos días, y la condición de los tiempos, nos haría bien escudriñarlo y darnos cuenta adónde estamos.
5Ahora, sentimos - sentimos mucho que nuestra iglesia no es más grande, algún día esperamos ampliarla.
6Y estos últimos cuatro días, en particular, estudiando para esto, sobre la parte histórica del Libro de Apocalipsis, me he encontrado con cosas que yo nunca pensé que en verdad acontecieron. Y aun me ha traído un - un sentir que, después de estas Siete Edades De La Iglesia (he repasado eso), quisiera programar otra serie de cultos semejantes, mostrando la - La Iglesia Verdadera Y La Iglesia Falsa, juntas, y eso solamente a través de la historia y la Escritura; como una vez intenté mostrar en un sermón, La Vid Verdadera Y La Vid Falsa, que se encuentran en la Biblia.
7Y vamos a conseguir. . .tratar de conseguir algunas sillas más para tratar de llenar los cuartos aquí atrás y afuera, y algunas más alrededor, así podremos sentar más gente durante los servicios.
8Ahora, sobre esto, les pido a cada uno de Uds. que verdaderamente están interesados en estas cosas que - que vengan cada vez, porque lo vamos a - a explicar. Ahora, yo no intentaría, ni tampoco pienso que yo. . .[Espacio en blanco en la cinta. -Editor]. . .no intentaría. . .[Espacio en blanco en la cinta.], este gran Libro de la Revelación de las Siete Edades de la Iglesia. Pero yo estoy dependiendo solemnemente en Dios para - para que me lo revele a medida que lo vaya necesitando
9La historia natural, la cual es de los. . .tomada de los historiadores más sobresalientes que conozco. Tengo en mi cuarto de estudio, ahorita, como cinco o seis libros: Las Dos Babilonias por Hislop, el libro de mártires de Foxe, y otros grandes libros; como del Concilio Prenicéico, como cuatro libros sobre ese tema, como cuatrocientas páginas en cada libro. Y también El Concilio de Nicea, y toda la historia que podamos encontrar. Porque, después de esto, de la cinta magnética, vamos a escribir un comentario sobre Las Siete Edades De La Iglesia, para enviar a todo el mundo, hasta donde podamos, porque estamos en los últimos días. Estamos en el tiempo final.
10Nunca amaneció esto tanto en mi corazón hasta la - la última elección y entonces vi en dónde estábamos. Y el Espíritu Santo comenzó a revelarme que - que advirtiera al pueblo y que predicara esto. Y yo no lo puedo hacer en una - una iglesia como esta, suficientemente. Y entonces si yo me sentara y escribiera el libro. ..Yo siento que si viniera al púlpito, y la inspiración del Espíritu Santo entre los Cristianos viniera sobre mí, para ayudarme, entonces sería más capaz para escribir el libro, después de sacarlo de la cinta, porque en eso tendríamos la inspiración. Los libros, desde luego, estarán corregidos un poco; porque aquí nosotros hablamos cosas que no podríamos poner en el libro. Y luego nosotros. . .Y tomamos mucho tiempo repitiéndonos, o por lo menos lo hago yo, y luego en el libro todo eso será corregido. Pero vamos a tratar de ponerlo todo, todo lo que podamos, en cintas.
11Ahora, los muchachos tendrán allá afuera del edificio cada noche, las cintas, y literatura, y lo demás.
12Ahora, quizás yo no pueda hacerlo cada noche, como hemos decidido intentar para la gloria de Dios, de - de traer estos siete mensajes de la iglesia, o Las Siete Edades De La Iglesia en siete noches, tomando una edad cada noche. Como, el lunes en la noche, Efeso; martes en la noche, Esmirna; miércoles en la noche, Pérgamo; jueves en la noche, Tiatira; viernes en la noche, Sardis; y sábado en la noche, Filadelfia; y el domingo en la mañana y en la noche, Laodicea, la edad de la iglesia en que estamos viviendo. Dando la historia de la iglesia original, y los - y los escritores, y los historiadores, y los ángeles de cada edad, y - y los mensajes, y la trayectoria de la iglesia a medida que ha llegado hasta este tiempo. Y es asombroso ver cómo cada predicción de esa Escritura encaja firmemente con la historia, exactamente. Al pensamiento de eso. . .Eso aun me asombró tanto, que ayer había leído hasta que sentía que mis ojos se me salían de tan hinchados.
13Y salí y le dije a mi esposa: "Yo nunca soñé que fuera de esa manera". ¿Ven?, ¡cuán grande fue!
14Y ahora, algunas veces quizás no lo pueda terminar todo en una sola noche, la iglesia, el mensaje a cada iglesia. Y si no lo puedo terminar en una noche, continuaré al día siguiente a las diez de la mañana. Será anunciado cada noche, para aquellos que deseen venir y escuchar lo que falte, porque trataremos de grabarlo en cinta. Así tendré servicios de las diez de la mañana hasta mediodía, para tratar de terminarlo (el resto del mensaje), y así lo pueden grabar en la cinta. No.. .
15Hemos anunciado que no habrán servicios de sanidad porque estamos tratando de mantenernos bajo la expresión profética de la Biblia. Y también, aquí tuvimos recientemente un servicio de sanidad. Luego, después de estos servicios, tendremos servicios de sanidad nuevamente aquí en este lugar.
16Ahora quiero hacer esto muy claro para que todos se puedan acordar, que ahora, en esto, puede ser que corte y jale y darnos a todos una gran sacudida. Pero yo no soy responsable por nada sino por predicar la Palabra. Eso - eso es todo, sólo - sólo aferrándonos de la Palabra. Y muchas veces, en estas Edades de la Iglesia, quizás se refleje sobre la denominación de alguien. Y si sucede así, no es la intención hacerlo con dureza. Sólo - sólo estamos declarando lo que la Escritura ha dicho, y la revelación que yo tengo al respecto. Y si Ud. piensa que yo estoy equivocado en eso, entonces no tenga eso contra mí, sólo ore por mí para que Dios me muestre lo correcto, porque yo ciertamente deseo estar bien.
17Y luego otra cosa, considerando que la responsabilidad que yo tengo en - en una reunión como esta, al estar enseñando a la gente, el Espíritu Santo me hará responsable por las palabras que yo diga en este púlpito. ¡Así que Ud. puede ver qué tan solemnemente nos acercamos a esto!
18Ahora, nuestro. . .Yo hubiera llevado a cabo esto en otro lugar, pero siendo que es enseñanza, entonces en nuestra. . .Afuera en los servicios evangelísticos, cada uno de nosotros tenemos una idea o - o discernimiento, o como ha sido durante la edad, y tenemos nuestras propias iglesias y lo que nuestras iglesias nos han enseñado y lo que creemos. Nosotros. . .A mí no me gusta entrar a la iglesia de otro o entre gente como esa y decir algo que es contrario a lo que a la gente se le ha enseñado. Porque, a pesar de todo, yo claramente he tratado de hacer mis declaraciones que un... Si un hombre es un Católico, y él está dependiendo en la iglesia Católica para la salvación, él está perdido. Si él es un Bautista, dependiendo en la iglesia Bautista, él está perdido. O un Pentecostal, dependiendo en la iglesia Pentecostal para salvarle, él está perdido. Pero. . .y así con cualquier iglesia. Pero si ese individuo está descansando solemnemente sobre la fe en las obras de Cristo concluidas en el Calvario, él está salvo, a mí no me importa a cuál iglesia él pertenece, "Porque por fe somos salvos, y eso por gracia".
19Ahora, a veces al hacer esto. ..Entonces yo pienso, aquí en mi propio edificio pequeño donde empezamos hace muchos años, sólo con un... unos bloques de concreto y cosas. Y este es un lugar algo sagrado para nosotros. No nos gustaría - no nos gustaría verlo cambiar, en un cierto sentido, porque aquí es donde Dios primeramente empezó a encontrarse con nosotros, cuando ni siquiera teníamos piso. Pero ha llegado a tal grado ahora que ya está envejeciendo y estamos aquí en un programa de construcción para llenar esta cuadra aquí con una iglesia.
20Ahora, hasta entonces, siento que cuando yo regreso del campo, aquí donde no lastimo a los hermanos y, o, mensajes y lo demás, entonces me da el derecho de expresar mi propia opinión, de aquí del púlpito. Y así si Ud. dice: "A mi se me ha enseñado un poco diferente", yo haría. . .Y luego, en esto, invitamos a cualquiera que desee venir. ¿Ven? No hay nadie que lo está patrocinando o algo así, es el tabernáculo. Y cualquiera que quiera venir, es bienvenido; sólo venga. Así es que yo le invito que traiga su Biblia a cada servicio, y traiga un lápiz y papel.
21Y ahora, con todos los comentarios y lo demás, no hubiera podido traer todos los libros, así es que yo sólo escribí ... Escribo cada vez, aquí en papel, pequeñas notas de la historia y comentarios y lo demás, para que yo pueda leerlo de las - las notas aquí en vez de tener el libro y voltear las páginas. Sin embargo, cuando llegue a la Escritura, usaremos la Biblia. Y después en el comentario, yo explicaré; o la historia, quien haya sido el historiador que lo dijo, y lo demás. Luego en el. . .Desde luego, en cuanto al libro venidero, pues, entonces podemos escribirlo muy bien en máquina, para tenerlo todo bien hecho.
22Ahora, haremos todo lo posible para comenzar temprano y dejarlos ir lo más temprano posible. Y serán cultos de ocho días, de domingo a domingo.
23Esta mañana estoy principiando en el primer capítulo de Apocalipsis, del Libro de Apocalipsis, y Apocalipsis se divide en tres partes. Y los primeros tres capítulos son los que estaremos viendo en estos ocho días, cuando una sola edad de la iglesia nos pudiera llevar un mes. Pero sólo tendremos que tocar los puntos más sobresalientes, como diríamos; después cuando Ud. obtenga el libro, estará escrito más detalladamente.
24Ahora, los primeros tres capítulos de Apocalipsis tratan de la iglesia; luego la Iglesia desaparece, no la vemos más hasta el tiempo final. De Apocalipsis 1 al 3, es la Iglesia; Apocalipsis 4 al 19, es Israel como una nación; y del 19 al 22, son ambas, y las plagas y las advertencias y lo demás en el fin. Está en tres partes, ¿ven? Y estamos tomando los primeros tres capítulos que tienen que ver con la iglesia, y la edad de la iglesia en que estamos viviendo.
25Ahora, al principio parecerá un poco seco porque tenemos que regresar y colocar un fundamento. He orado y estudiado y he hecho todo lo posible para tratar de obtener el sentir del Espíritu Santo, para saber cómo colocar esto de manera que la gente lo pueda ver. Y que Uds. puedan, al verlo, ser iluminados y que les cause acercarse más a Cristo, porque estamos en el tiempo del fin.
26Y es una cosa tan maravillosa, mientras he estudiado las historias, el descubrir cómo empezó esa iglesia, y cómo se apartó, y qué aconteció, y ver a esa pequeña Simiente de Dios moverse a través de cada una de esas edades; y en un lugar casi desaparecer por completo.
27Ahora, mañana en la noche, comenzaremos y tendremos un - tendremos un - un diagrama aquí; no un diagrama, sino un pizarrón, pues deseo enseñarlo con un pizarrón. Yo creo que el maestro de la escuela dominical, uno de ellos, tiene un pizarrón. Lo veo allí atrás. Voy a pedir al conserje que lo traiga, y que lo ponga aquí enfrente, y así podré enseñar del pizarrón y escribirlo para que Uds. estén seguros, y lo puedan dibujar en su papel, etc., y así traerlo lo más exacto que podamos.
28Pero sólo quiero decir esto antes de empezar. Al ver el principio de la edad de la iglesia; y al ver cómo los apóstoles, las doctrinas, y las cosas que ellos enseñaron, y los principios de la Biblia. Y luego ver esa iglesia, como en el segundo grupo de apóstoles, cómo comenzó eso a desvanecerse (la real y verdadera enseñanza). El tercer grupo, alejándose mucho. Para el cuarto grupo, se había desvanecido hasta una - una tibieza. La iglesia produjo una iglesia tibia.
29Y después una iglesia llena del Espíritu. . (lo cual yo digo con respeto santo para la religión de todo hombre). Desde el principio hasta este tiempo, la real y verdadera Iglesia ha sido una Iglesia pentecostal. Es verdad, Dios ha reservado esta Iglesia.
30Y muy seguido me pregunto, cuando Jesús hizo la declaración, dijo: "No temáis, manada pequeña; porque al Padre le ha placido daros el Reino". Muy seguido me preguntaba qué quería decir eso, pero ahora lo comprendo.
31La semana pasada tuvimos un servicio en Shreveport, Louisiana, el servicio más grande espiritualmente, al que yo haya entrado en toda mi vida, en Shreveport.
32Yo estaba. ..Tenía un par de días de vacaciones, y fui a Kentucky para cazar, con el Hermano Wood, uno de los diáconos de la iglesia, o mejor dicho un síndico. Y entramos al bosque.
33Yo había disparado a la primer ardilla, y dije: "Yo sólo esperaré", porque alguien pasó con unos perros. Y yo dije: "Yo sólo esperaré hasta que las ardillas salgan de sus agujeros; ahorita están escondidas en los árboles, en los agujeros". Dije: "Cuando salgan,. .Me sentaré aquí y esperaré". Porque hacía mucho frío y había escarcha, y los oídos me ardían, y Uds. saben, los - los vientos agudos soplando por los vallecitos. Yo dije: "Yo esperaré hasta que salgan las ardillas otra vez".
34Me acababa de sentar cuando el Espíritu Santo dijo: "Levántate, y ve al lugar que tú llamas: `El Valle del Deportista', allí hablaré contigo".
35Y yo fui a ese lugar que yo mismo había llamado: "Valle del Deportista". La razón por la cual les puse esos nombres a esos vallecitos, es porque así yo podría saber en dónde estaba. "El Valle del Deportista" era porque tenían. . .Yo entré allí y vi dieciséis ardillas sentadas en un solo árbol, maté el límite, y dejé las demás en paz y me fui (y eso es lo deportivo, la cosa que se debe hacer); así es que yo lo llamé: "El Valle del Deportista".
36Y El me hizo la referencia: "El lugar que tú llamaste: `El Valle del Deportista' ". No que El lo llamó así, sino que yo lo llamé así.
37Luego yo fui allí a la parte más angosta de ese valle y me senté bajo un árbol de roble blanco y esperé como media hora, y nada aconteció. Me tendí en el suelo, me postré sobre el suelo, extendí mis manos. Entonces El me habló.
38Y cuando lo hizo, las Palabras que El me reveló a mí (sobre esta misma Escritura a la cual vamos a llegar esta mañana), yo nunca la había visto antes en mi vida.
39Y después cuando llegué a Shreveport, Louisiana, una mujer, la cual es una mujer con dones, su nombre es Sra. Shrader.
40Hace muchos años cuando el Angel del Señor me encontró aquí en el río, la primera vez que apareció en aquella Luz, y las Palabras que El habló allá; once años después, cuando yo entré a una reunión, esta mujercita se levantó y habló en lenguas e interpretó. Era palabra por palabra la misma cosa que dijo el Angel.
41Y esta misma mujercita, cuando yo entré al tabernáculo en. . .0 el lugar en Shreveport donde estábamos congregados, el Tabernáculo Vida, el Espíritu Santo se movió sobre esa mujer y dijo palabra por palabra lo que El me dijo allá en la loma. Después el Espíritu empezó a moverse y a dar interpretaciones, prediciendo cosas por medio de la revelación, por profecía, las cosas que iban a acontecer en la reunión la noche siguiente; y ni una sola vez falló.
42Antes de eso, una mujercita se paró en la reunión, una mujer Bautista, llegó allí sin saber qué podía hacer. Y ella estaba parada en medio de la reunión y el Espíritu Santo descendió sobre ella, y empezó a hablar en lenguas; una mujer Bautista de la Primera Iglesia Bautista de Shreveport; y después ella no sabía lo que había hecho. Y antes de que ella pudiera decir algo, el Espíritu Santo dio la interpretación, dijo: "ASI DICE EL SEÑOR, dentro de tres meses estará el Espíritu de Moisés, Elías, y Cristo, ministrando en este tabernáculo". Allí aconteció, perfectamente.
43Un hombre Bautista de Meridian, Mississippi, estaba por poner su mano en el refrigerador para sacar algo del refrigerador, y el Espíritu de Dios descendió sobre él; y él habló en lenguas, sin saber lo que estaba haciendo. Y antes de que él pudiera entender lo que estaba haciendo, el Espíritu Santo le habló de nuevo y dijo: "Ve a Shreveport, Louisiana, Mi siervo te dirá lo que debes hacer".
44Y él llegó y dijo: "Yo no comprendo esto, nunca antes sucedió".
45¡Oh, hermano! Estamos viviendo en los últimos días, en la víspera de la Venida del Señor.
46Esa pequeña Iglesia siempre ha estado en la minoría, los pentecostales. Yo no me estoy refiriendo a los Pentecostales denominacionales, no me refiero a eso; sino a la gente con la experiencia pentecostal. Pentecostés no es una organización, pentecostés es una experiencia que es para todo aquel que quiera. Católico, Judío, Prosélito, Metodista, Bautista: "quienquiera, que venga". Es una experiencia individual. . .Dios no trata con una denominación, tampoco trata entre los Gentiles como una - una raza o pueblo, El trata con individuos. "Todo aquel que quiera", ya sea blanco, negro, amarillo, moreno, Metodista, Bautista, Protestante, Católico, lo que él sea, "dejadle venir". ¡Quienquiera! Estoy tan agradecido de que El lo hizo de esa manera. Yo.. .
47Como el individuo dijo una vez: "Yo prefiero que El lo diga así, en vez de decir mi nombre: `Deja que venga William Branham', porque pudiera haber más de un William Branham. Pero cuando El dijo: `Quienquiera', yo sé que eso me abarcó a mí".
48Así que de esa manera podemos sentirnos todos: "Quienquiera, que venga".
49Ahora, yo sé que hay mucha gente esperando aquí en los hoteles y moteles, que vienen de alrededor del mundo. ¿Ven? Aquí hay gente de Irlanda y diferentes lugares, esperando estas entrevistas. Pero no lo puedo hacer ahora mismo, yo quiero dedicar mi tiempo a Esto, Uds. me entienden.
50Cuando yo regreso de estos viajes, por lo regular regreso para tener un - para tener un. . .para ministrar a alguien, porque ellos guardan las citas. Pero ahorita tenemos que hacer eso a un lado por causa de Esto.
51Ahora, sólo una cosa más antes de empezar en este Libro. Al principio fue una Iglesia pentecostal. Y esa Iglesia pentecostal se movió en el poder del Espíritu, y se escribió el Libro de los Hechos. El segundo grupo, ya empezó a disminuir, la iglesia llegó a ser formal; la segunda edad de la iglesia, era muy formal, pero esa pequeña Simiente de pentecostés siguió avanzando, en lo espiritual. Después llegó a la Edad del Oscurantismo, como mil cuatrocientos años y pico, de una persecución oscura; esa pequeña edad pentecostal continuó viviendo durante eso. ¿Cómo sobrevivió?, no me pregunten; era la mano de Dios; la única cosa que lo pudo haber hecho.
52Porque ellos los fijaban a postes. Y tomaban a los hombres y los ponían boca abajo sobre un--un tronco y les sujetaban las piernas con clavijas de madera, y permitían que los animales (perros), se los comieran por la espalda, sacando por ahí los intestinos, aun antes de que murieran. Tomaban mujeres, les cortaban los pechos con una tijera, así, su pecho derecho, y permitían que se desangraran hasta que la vida salía de ellas. Tomaban los niños de las madres embarazadas y se los daban a los perros y cerdos mientras ellas lo presenciaban. Supuestamente era Cristianismo; pero la Biblia dice, y Jesús dijo: "Acontecerá que los matarán, pensando hacerle un servicio a Dios". ¿Ven?
53Y ahora esa cosa se arrastró hasta otra edad. Luego finalmente salió. Después notamos cómo la iglesia salió en la reforma. Fue apartada más y más desde ese tiempo, y se fue alejando del Espíritu, alejando del Espiritu, hasta esta última edad cuando está lista para consolidarse y formar una imagen a la bestia.
54¡Pero ese pequeño Espíritu vivirá en los corazones del pueblo hasta que venga Jesús! Así tiene que ser. Tengan eso en mente.
55Lo dibujaremos en los mapas, tomando la historia y todo, y les mostraré que así es exactamente de esa manera. Que Ud. mismo tome la historia y lo lea, vea lo que dice la Biblia y después lo que dice la historia, y verá cómo concuerdan exactamente de esa manera.
56¡Oh! Que nosotros no sólo tomemos esto como un discurso, sino que solemnemente, solemnemente tomemos las advertencias del Espíritu Santo y oremos día y noche. No permita Ud. que ninguna cosa le impida orar.
57Entraremos y eso descubrirá las vidas de esos grandes hombres allá atrás, cómo ellos sacrificaron. Verán qué poco han hecho Uds. A veces me siento avergonzado, cómo es que necesitamos tener todo tan fácil y ellos tuvieron todo tan difícil. "Como vagabundos", dijo Pablo en Hebreos 11, "en pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados y maltratados". ¿Cómo se comparará nuestro testimonio al lado del de ellos? ¿Cómo se comparará con eso? Y nosotros necesitamos tener todo tan suave.
58Ahora, en respeto, antes de que abramos el Libro, me gustaría que los que podamos, nos pongamos de pie por un momento para orar. Ahora con sinceridad de corazón, eleve una palabra de oración para. . .a Dios.
59Señor Dios, el Creador de los cielos y de la tierra, el Autor de la Vida Eterna, y el Dador de todo buen don y perfecto. Te pedimos Señor, primero que nos perdones de toda nuestra indiferencia y nuestros pecados y nuestras faltas contra Ti, y del uno contra el otro y nuestros compañeros.
60Que este tiempo breve que nos hemos juntado no sólo sea para la edificación de nuestras almas, sino que sea para avivarnos de tal manera y nos inspire hasta que vayamos a decirles a otros. Que sea un tiempo de rededicación, uniéndonos con todo el cuerpo de Cristo y preparándonos para el Rapto.
61Dios Padre, no por mis propios sentidos, sabiendo que Tu siervo y todos los demás siervos son insuficientes para esta gran obra. Dándonos cuenta cómo grandes hombres del pasado, han tenido en su corazón el tratar de revelar Esto, o comentar sobre esta gran Revelación; entonces nosotros nos damos cuenta que somos aun más insuficientes que ellos. Pero Tú eres nuestra suficiencia.
62Y yo ruego, Padre Celestial, que Tú hagas algo especial durante este tiempo, que el Espíritu Santo tenga preeminencia en cada corazón; circuncida los labios que hablan y los oídos que oyen. Y cuando todo esto se termine, y nosotros lo dediquemos a Ti, que caminemos por el umbral de esta casa, diciendo: "Fue bueno estar allí, el Espíritu Santo nos habló mientras estábamos sentados allí. Y ahora nos hemos determinado en hacer todo lo que podamos mientras las Luces del atardecer están brillando". Concédelo, Señor.
63Que durante esta reunión, cause a hombres y mujeres afianzarse nuevamente. Que Tú levantes a los que hablan en lenguas, los que interpretan las lenguas. Que Tú levantes dones de profecía. Levanta predicadores, pastores, evangelistas, etc., para que la Iglesia pueda ser edificada. Levanta misioneros que vayan allá al campo y lleven este glorioso Evangelio. Que dondequiera que vaya la Palabra, pueda caer en buena tierra, produciendo al ciento por uno; porque creemos que estamos en el fin de la edad, la consumación está cerca.
64Concede estas cosas, Padre. Y sobre todas las cosas, Señor, en este tiempo, ayúdame a mí, el necesitado. Porque lo pido mientras yo mismo me encomiendo a Ti para estos servicios. En el Nombre de Jesucristo. Amén.
65[Una hermana habla en otra lengua. Un hermano da la interpretación.- Editor]
66Poderoso Dios, Quien levantó a Jesús de los muertos, estamos tan agradecidos al saber que Tu Espíritu habita entre nosotros. El siempre es fiel y nunca habla una palabra de falsedad. Y ahora, Padre, confirma más adelante Tu Palabra mientras leemos, para Tu gloria. Y que todo corazón, como Tú has dicho: "Esté preparado y aparejado porque algo va a venir". Puede ser que la gente reciba su última advertencia para que se volteen de las cosas que ahora están haciendo, hacia el Camino de Verdad. Te damos gracias, Dios Santo, en el Nombre de Tu Hijo, el Señor Jesús. Amén.
67Abriendo ahora al Libro de Apocalipsis, el primer capítulo. Ahora, primeramente quiero leer los primeros tres versículos de Apocalipsis: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
68Como yo he dicho antes, ahora en esto vamos a tratar de analizar un poco, acerca del Libro, según la historia y lo demás. Y cada vez que Uds. vean que me refiero a las páginas que yo tengo escritas aquí, son cosas que yo he tomado de los comentarios y lo demás.
69Ahora, el escritor de este Libro es Juan, San Juan el divino, escrito para las generaciones futuras (A). (B) Dirigido a los siete ángeles de los siete períodos distintos de la edad Cristiana, una edad que abarca desde los días de los apóstoles hasta la Venida del Señor. Y la. . .Ahora, las edades aparecen en sucesión, cada edad, desde la ascensión de nuestro Señor hasta Su Venida otra vez. Cada edad de la iglesia es la. . .se describe su condición espiritual. (E) Cada edad de la iglesia se puede ver a sí misma por lo escritural y lo espiritual. . .hablándole a ellas; mientras el Espíritu habla, cada edad se puede ver a sí misma. Cada edad llevó la Vid verdadera de Cristo, la virgen prudente; y cada edad llevó la vid injertada, la virgen insensata.
70Los historiadores concuerdan, esta es la vida de Juan, Juan vivió sus últimos años en la ciudad de Efeso y allí murió. El estaba en la Isla de Patmos cuando escribió el Libro de Apocalipsis. No era el relato de su vida, sino el relato de Cristo en las edades futuras. ¿Ven?, fue una profecía. No la vida de Juan, no la vida de Cristo, sino profetizando de una edad venidera. No eran sus expresiones proféticas; más bien, las exaltaciones del Señor, solemnemente. No era la Revelación de San Juan el divino, sino la Revelación de Cristo el Señor.
71Es el último Libro del Nuevo Testamento. Sin embargo, nos habla del principio y el fin de la dispensación de los Evangelios. Los eruditos de la Biblia concuerdan en esto.
72Las cartas a las siete edades de la iglesia fueron escritas proféticamente para las edades futuras. Pablo escribió de la vida y la gloria de las siete iglesias presentes en su día. Juan escribió de la vida y la gloria de las siete iglesias en el futuro; que Juan se estaba dirigiendo a los siete pastores o mensajeros directamente. . .todos los Cristianos bajo estos siete ángeles diferentes.
73Ahora, el Libro de Apocalipsis. Ahora vamos a tomar. .. mientras analizamos esto para esta mañana y esta noche, y trataremos de despedirlos a las once, o las once treinta, algo así. Y después empezar otra vez esta noche a las siete.
74Ahora el contenido de este primer capítulo: El versículo 1, es. . .verdaderamente habla por sí mismo porque es la Revelación de Jesucristo. El versículo 2, San Juan el divino es el escriba y el siervo. El versículo 3, las bendiciones pronunciadas. Del versículo 4 al 6, el saludo a la iglesia. El versículo 7, los anuncios. El versículo 8, la Deidad suprema de Jesucristo. Del versículo 9 al 20, la visión de Patmos.
75Y también los versículos 14 y 15 describen la gloria séptuple de Su Persona. Oh, es hermoso cuando vemos a Cristo en Su personaje séptuple de Su. ..los seres séptuples de Sus personajes en Su gloriosa resurrección.
76Ahora, el título describe el carácter: La revelación de Jesucristo,...
77No la revelación de San Juan el divino, sino la Revelación de Jesucristo el Hijo de Dios.
78Ahora, la palabra griega para revelación es apocalipsis, lo cual quiere decir "el desenvolvimiento". Y yo estaba tomando esa palabra y escudriñándola, quiere decir. . ,El apocalipsis es para. . .Como un escultor que ha hecho una gran estatua y él la tiene cubierta con un velo. Y luego él va y quita este velo y revela lo que tiene detrás del velo. Es un descubrimiento.
79Y este Libro no es tanto el descubrimiento de la Persona de Jesucristo (aunque ciertamente habla de Su Deidad y Su séptuple personaje, y también de las cosas que El es, como Sacerdote, Rey, etc.), pero es la revelación del futuro de Sus obras en Sus siete edades de la iglesia que están por venir. Eso.. .
80Cuando nuestro Señor estaba en la tierra, los discípulos le preguntaron y dijeron: "Maestro, ¿restaurarás Tú en este tiempo el Reino a Israel?" 81 Y Jesús dijo: "No toca a vosotros saber los tiempos o las sazones". Y nadie sabría, dijo: "Aun el Hijo. . ." (todavía no sabía).
82Pero después de Su muerte, entierro, y resurrección, y ascensión a la Gloria, El entonces recibió de parte de Dios el futuro de la Iglesia. Después, El regresó para traer este Mensaje a la Iglesia, y este Mensaje de Su Venida y la condición de Sus iglesias por toda la Edad.
83El no lo podía hacer antes de Su muerte, entierro, y resurrección, porque El todavía no lo sabía. ¿Pero notaron cómo dice la Escritura aquí? La revelación de Jesucristo, que Dios le dio (a Cristo),...
84Cómo es que Dios el Padre dio la Revelación a Su Hijo Jesucristo. Y El envió Su ángel a Juan, para declarar estas cosas, las cuales eran - las cuales eran, las cuales son, y han de ser. Oh, es tan hermoso.
85Ahora, en esta gran edad venidera que Juan vio. . .Ahora, estos. . .Esta Revelación le fue dada estrictamente para develar el propósito específico de Cristo, lo que El sería y cómo sería en cada edad. Por esa razón yo dije en esta mañana: "Mantengan su mente en la Iglesia verdadera". La Iglesia verdadera comenzó en el día de Pentecostés.
86No hay ningún teólogo, erudito de la Biblia, o historiador, que pueda decir que empezó en los días de Martín Lutero, Wesley, la edad Católica, o cualquier otra edad. Comenzó en Pentecostés, esa fue la inauguración de la Iglesia. Ese fue el principio. Por lo tanto, en una discusión con alguien, párese Ud. en esa puerta de Pentecostés y ellos no podrán hallar otra salida
87Es como poniendo a un conejo en un campo. Ud. sabe donde está cada agujero, así es que si Ud. los tiene tapados, él tendrá que regresar a este mismo lugar por donde él entró.
88Bueno, así es con cualquiera que habla acerca de iglesias y edades de la iglesia y obras del Espíritu Santo, tendrán que regresar al principio original. Todo tiene que regresar allí porque Dios es infinito, y El es omnipotente. De manera que, El siendo infinito, El no puede hacer algo aquí y hacer algo contrario a eso acá. El tiene que obrar de la misma manera cada vez, como lo hizo la primera vez.
89Como Pedro dijo en el día de. . .cuando los Gentiles recibieron el Espíritu Santo, él dijo: "¿Podemos impedirles el agua, viendo que ellos han recibido el Espíritu Santo como nosotros al principio?"
90Jesús, cuando El estaba en la tierra, habló y dijo: "Eso...
91Alguien vino y dijo: "¿Es lícito que repudiemos a nuestras mujeres por cualquier causa?"
92Jesús dijo: "El que hizo varón, hizo hembra, y por esta causa el hombre dejará. . ."
93El dijo: "Pero Moisés nos permitió escribir carta de divorcio".
94Jesús dijo: "No fue así desde el principio".
95¡Regresen al principio! Así es que si vamos a hablar sobre la edad de la iglesia, tenemos que regresar al principio, haciendo a un lado toda declaración que cualquier hombre haya hecho a través de la edad.
96Este es el Libro más oficial que cualquier otro Libro en la Biblia. Este es el único Libro sobre el cual Cristo puso Su sello. Principia con una bendición y termina con una maldición. "Bienaventurado el que leyere, y maldito el que le quitare alguna cosa de El". 97 Es el único Libro de toda la Biblia que Cristo mismo escribió. Los Diez Mandamientos, El los escribió con Sus dedos, eso es correcto, los Judíos se mantuvieron con eso. Y hoy día es la - la Revelación.
98Y si Satanás odia algún Libro en la Biblia, es el Apocalipsis. Hay dos. ..El aborrece toda Escritura - y es - todo el canon de la Escritura. Pero si alguna cosa él desprecia más, es el Apocalipsis y Génesis; porque Génesis cuenta el principio, Apocalipsis revela lo que le acontecerá en los últimos días. El será atado por mil años. Después él y el falso profeta y la bestia serán arrojados vivos, al lago de fuego.
99Y él atacará el Libro de Génesis sobre su autenticidad. El dirá que "Eso - eso no es auténtico". Y él inquietará la mente de la gente. Observen adónde está el Diablo, en el Libro de Génesis y en el Libro de Apocalipsis, el primero y el último.
100Y el Libro de Apocalipsis tiene más símbolos que todos los demás Libros en la Biblia. Tiene más símbolos porque es un Libro de profecía. Es un Libro profético. Por lo tanto, tiene que ser entendido por una clase profética. Este Libro no es para todos. Casi no hay nadie que lo pueda entender. Este Libro es hecho para una cierta clase de gente. Allá en Deuteronomio, dice: "Las cosas ocultas pertenecen al - al Señor". Eso es correcto. Y El nos revela a nosotros, a Sus hijos, las cosas ocultas. Así es que no se va. . .
101La mente carnal no puede comprender esas grandes cosas de la Escritura, porque para ellos es necedad. Pero para aquellos que son amadores de la Palabra de Dios, para tales fue escrito el Libro, para la Iglesia. "La Revelación de Jesucristo a la iglesia en Efeso, a la iglesia de Esmirna, a la iglesia, a las demás iglesias". "La Revelación de Jesucristo a la Iglesia". Me gusta eso.
102Y noten, también es la consumación de las Escrituras, toda la consumación. Y es colocada geográficamente en el lugar correcto, al fin de la Biblia. La Revelación de toda la cosa colocada aquí, con una bienaventuranza para el que la lee y el que la oye, y con una maldición para aquellos que le añadan o le quiten. Es el canon completo. ¡Oh, lo absoluto! Nada puede ser añadido a Eso. Y cuando un hombre trata de quitarle alguna cosa o añadirle, Dios dijo que El quitaría su parte del Libro de la Vida. ¿Ven? El quitaría su parte del Libro, si le añadiere.
103Por lo tanto, cuando vemos la Revelación múltiple de nuestro Señor, quién es, qué es, si alguna persona le añadiere algo o le quitare algo, es una profecía falsa. Muchos han tratado de decir que obtuvieron algo después de eso. Pero esa es toda la Revelación del Señor Jesús en Su edad de la iglesia y en Sus días. ¡Una Revelación de nuestro Señor!
104Ahora - ahora, la palabra griega, develando, algo que ha estado oculto, revelar - revelando a Cristo.
105Ahora el siguiente versículo, nos damos cuenta. . .en el segundo versículo.
106El primer versículo es develando a Cristo. La Revelación o el descubrimiento. ¡Oh! ¡Cómo la última edad y la Venida del Señor estaban - estaban cubiertas para los apóstoles! Ellos hicieron la pregunta, pero sólo uno vivió para obtener la Revelación; y aun él no lo entendió, porque la historia todavía no había ocurrido.
107Ahora, la historia de este Libro, o el - el contexto de este Libro, fue dirigido a las siete iglesias en Asia Menor que existían entonces. Fue dirigido a esas siete iglesias. Habían más iglesias que esas siete, en aquel día, pero cada una de esas iglesias era significante - significante con respecto a la característica en esa iglesia que le seguiría a través de la edad, la característica de esa iglesia. Como la de Efeso, tenía una característica, Esmirna, Pérgamo, y así sucesivamente, Filadelfia, cada una de esas iglesias tenía una característica en ella que aparecería otra vez en las edades venideras.
108¡Oh! Si uno solamente. . .Cualquier hombre puede ver la - la aplicación espiritual de las Escrituras y ¿luego poder decir que no estaban inspiradas? La misma acción, los motivos, los mismos objetivos de la gente, pues, prueban que la Escritura es inspirada. Al ver cómo Dios aplica esas cosas. Solamente lo que Ud. hace, aquí es tipo de algo.
109Como Abraham ofreciendo a Isaac, su unigénito; un tipo de Dios dando a Su Hijo, cientos de años después. Cómo es que José fue vendido y estuvo en prisión, aborrecido por sus hermanos y amado de su padre; Jesús en tipo. Cómo es que el Espíritu obró por medio de José, un hombre, y sencillamente tipificó la vida de Cristo, perfectamente. Como David. . .El Hijo de David se sentó en la misma montaña. . .Cuando David fue rechazado como rey y subió al cerro, el Monte de los Olivos, mirando hacia atrás, llorando, como un rey rechazado; unos cuantos centenares de años después de eso, el Hijo de David subió el mismo cerro, como un Rey rechazado, y lloró sobre Jerusalén. El Espíritu en tipo y forma.
110¡Oh! Entonces ¿pueden ver Uds. la gran Iglesia pentecostal en este último día? ¿Pueden ver cómo Dios la inauguró en el día de Pentecostés? Ese Espíritu debería permanecer en la Iglesia a través de todas las edades. Ellos se hicieron formales e indiferentes. Les fue necesario tener una denominación. Tuvieron que unir la iglesia y el estado, y finalmente lo hicieron y causaron cientos de años de persecución. Después en la Reforma, ellos salieron. . .Y cada año, ellos han estado cortando del Espíritu y añadiendo a lo natural; del Espíritu y añadiendo a lo natural, hasta que ahora están listos para hacerlo otra vez. Estamos viviendo en estas últimas horas ya para terminar, la consumación de la iglesia. Estamos en Filadelfia. . .o en la Edad de la Iglesia de Laodicea.
111Ahora, el capítulo 1, versículo 1, fue presentado a - a Juan. Ahora, ¿quién es el escritor? Juan - Juan. No era una revelación de Juan, y nosotros sabemos que no era, porque es la Revelación del Señor Jesucristo. El era. ..El fue escogido como un discípulo. Y el - el Libro mismo revela la cosa, que era Jesucristo en Quien se estaba revelando.
112Y Eso fue enviado al. . ."Y la declaró enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan". No sabemos quién era el ángel. La Biblia no declara quién era el ángel. Pero sí sabemos que era un profeta, porque la Biblia después dice: "Yo Jesús he enviado Mi ángel para daros testimonio de estas cosas, las cuales pronto acontecerán".
113Después encontramos que cuando Juan empezó a adorar al ángel, el ángel dijo: "Mira, no lo hagas", Apocalipsis 22, creo que es. Y él dijo: "Porque soy consiervo tuyo, y de los profetas". Pudo haber sido Elías. Pudo haber sido uno de los profetas. . .Juan era un apóstol, pero este profeta fue enviado. Y Juan siendo un apóstol. . .Fíjense en la naturaleza de sus otras epístolas: eso prueba que no era Juan quien lo escribió, porque no tiene la naturaleza de Juan. Fíjense en Primera de Juan y Segunda de Juan, y lo demás, y léanlo. Y miren la naturaleza de eso, después miren la naturaleza de esto. Juan era un escritor y era un apóstol, pero este es el espíritu de un profeta. Es una persona completamente diferente. ¿Ven? No eran los escritos de Juan, no era la revelación de Juan, esa era la Revelación de Dios, de Jesucristo a las iglesias. Y eso tenía. . Juan era sólo un escritor, el escriba, y - y el Libro declara lo mismo.
114Ahora, no fue dirigido a Juan, fue dirigido a la Iglesia. Muy bien. Juan en ese tiempo era el pastor de la Iglesia de Efeso. Y ahora, el Libro es dirigido a Juan. . .o a la Iglesia, no a Juan.
115Ahora en el versículo 3, El anuncia las bendiciones, escuchen esto: Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.
116¿Qué tiempo está cerca? El tiempo cuando estas cosas habrían de acontecer, cuando esta Revelación de jesucristo es completada en cada edad de la iglesia.
117Ahora la razón por la cual El lo escribió de esta manera, si él hubiera dicho. . .Bueno, ahora, si él. . .Ellos estaban esperando que El. . .Si hubiera sido revelado. Si él. . .Si le hubiera sido revelado a Juan que El iba a venir tan pronto como aquellas iglesias allá terminaran. . .De esa manera lo pensó Juan. Pero si así fuera, tan pronto como terminaran esas iglesias, vinieron. . .Si él supiera, si le hubiera sido revelado que serían siete edades largas de la iglesia, varios miles de años, o varios cientos de años, entonces no hubiera razón de esperar, ellos sólo hubieran vivido su edad de la iglesia.
118Así que Dios lo habló, mas no les fue revelado a ellos. No le fueron reveladas a Martín Lutero las cosas que Juan Wesley sabía acerca de la Escritura. No les es revelado a los Bautistas lo que los Pentecostales saben respecto a las Escrituras. Porque es en una edad diferente, es un tiempo diferente, y Dios revela Sus cosas solamente en su tiempo.
119¡Oh! ¡Ud. no puede sembrar maíz en el tiempo de primavera y cosechar a la misma vez! Ud. siembra una semilla y esta crece a madurez. Dios siembra Su Palabra y después crece, y después miramos hacia atrás y decimos: "Allí estaba". Pues, claro, La vemos después de que es revelada.
120Ahora "Bienaventurado", la Palabra, el anuncio de la bendición (en el versículo 3), a los que leen u oyen Sus misterios. Hacen. . .La mente carnal huye de Eso, porque la mente carnal no sabe nada al respecto. Con razón la mente carnal no lo sabe, porque es Satanás en esa mente carnal; y Satanás es expuesto, y Satanás no quiere ser expuesto.
121¿Notan Uds. qué tan horrible es para Satanás cuando él piensa que va a ser desenmascarado? Observen en alguno de los servicios, observen la acción de la gente. Observen eso en mis reuniones. Poco antes de que Satanás vaya a ser expuesto sobre cierta persona, Ud. puede ver su rostro cambiar. ¿Ven?, ellos no saben qué pensar. De repente, el Espíritu Santo desciende y expone a ese diablo. ¡Oh! El aborrece esa clase de reunión. Por eso es que hemos tenido tanta batalla, porque la Palabra de Dios expone al Diablo. ¿Ven?, muestra lo que él es.
122Como uno diría: "Esta mujer sentada aquí", bajo la inspiración del Espíritu Santo, uno diría: "su nombre es Srita. Jones. Ella viene de Tal lugar". ¿Qué hace eso? Eso capta su espíritu, y lo trae a un cierto lugar.
123"¿Cómo me conoce Ud.? Ese hombre no me conoce a mi, así es que eso debe ser algún espíritu. ¿Qué clase de espíritu es?"
124"Es el Espíritu de Dios".
125"¿Cómo? ¿Qué es lo que acontece conmigo?"
126"Ud. tiene tuberculosis, cáncer", lo que sea, "pero ASI DICE EL SEÑOR..."
127"¡Oh!" ¡Oh, cómo odia Eso Satanás! Porque Eso lo expone a él.
128Ahora, la mente carnal observa y dice: "Adivinación de los pensamientos, telepatía mental". Ellos no saben. Es necedad para ellos.
129Pero para aquellos que saben lo que es, ¡oh, qué bendición! ¿Qué es? Una revelación. ¿Una revelación de quién? ¿Del hombre en el púlpito? ¡De Jesucristo en esta última edad de la iglesia! Revelándose a Sí mismo como El prometió que lo haría. Es una Revelación. ¿Ven?
130Y Satanás aborrece eso. ¡Vaya, cómo lo aborrece! El es expuesto, expone sus planes. Satanás aborrece Apocalipsis y Génesis, tengo eso escrito aquí. Eso es exactamente la verdad. Ahora, ¿por qué aborrece él una revelación? ¿Por qué está él tan en contra de Apocalipsis? Es porque todo el canon de la Palabra de Dios y la Iglesia de Dios, todo está construido solemnemente sobre revelación.
131Nunca será por medio de una - una escuela. No importa cuántos seminarios finos tengamos, están muy allá atrás en la edad opaca. La Biblia y la Iglesia es absolutamente una revelación.
132Vamos a ver. . .Yo tengo algunas Escrituras anotadas aquí, Mateo, el - el capítulo 16, y el versículo 18. Veamos brevemente Mateo 16:18, para ver si las Escrituras están, . .si es la revelación. Descendiendo de la montaña, el versículo 17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
133Ahora, la iglesia Católica dice: "El la edificó sobre Pedro". Bueno eso - eso en verdad es pensar carnalmente. Ud. no se pudiera imaginar a una mente espiritual comprendiendo una cosa como esa, que Dios, con Su propio Hijo parado allí, y sin embargo edificaría Su Iglesia sobre un hombre común, ordinario, nacido en pecado. El hombre lo probó. El, con ese mismo espíritu sobre él, maldijo a Jesús y lo negó en Su cara. No era Pedro. Ni tampoco era una - una roca que estaba allá tirada, como algunas iglesias dicen que era; no era una roca, porque Pedro..
134La roca, de la cual El estaba hablando allá, no era Pedro, ni tampoco era El mismo.
135Ahora, mucha de la gente Protestante trata de decir: "Era Jesús. Era El sobre quien edificó la Iglesia. ¡El!" No, eso todavía está mal. Si Ud. nota, no era Jesús ni tampoco Pedro, era la revelación. ... no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos ha hecho esta revelación.
136¡Miren! Yo les quiero preguntar. En el huerto del Edén no había Escritura escrita. Y después los dos muchachos, Caín y Abel, ambos querían ofrecer un sacrificio y hallar gracia con Dios. Cuando lo hicieron, Caín vino y edificó un altar, Abel edificó un altar. Bueno, si eso fuera todo lo que Dios requería, entonces Dios hubiera sido injusto al condenar a Caín. Muy bien, después Caín ofreció un sacrificio; también Abel. Los dos ofrecieron un sacrificio. Caín adoró, y también Abel. ¡Caín hizo todo lo que hizo Abel!
137Así es que si el asistir a la iglesia, pertenecer a una iglesia, ofrecer sacrificios, y orar, y adorar a Dios, si eso es todo lo que Dios requiere, entonces Dios hubiera sido injusto al condenar a Caín por hacer exactamente lo que El dijo que hiciera.
138Pero, ¿ven Uds.?, Abel, por revelación, él supo que no era fruta lo que los sacó del huerto del Edén, (como muchas mentes carnales piensan hoy). Abel vino y ofreció el fruto de la tierra, y Dios lo rechazó, pero fue revelado. . .quise decir Caín, perdón. Caín ofreció el fruto de la tierra porque él pensó que eso los sacó del huerto del Edén. Observen esa revelación. Observen el desacuerdo. Observen cómo lastima eso hoy. Pero no fue fruta lo que los sacó. Eva nunca comió manzanas. ¡Ciertamente! ¿Cómo se dio ella cuenta de que estaba desnuda, al comer manzanas? Eso pertenecía a la vida sexual. ¡Tenía que ser!
139Ahora, tomamos eso como un estudio, y lo hemos hecho, regresamos a. . .Ellos no tienen ninguna Escritura.
140Algunos dicen: "Bueno, ella dijo: `Por voluntad de Jehová he adquirido varón". Sí, señor; también la prostituta, Dios es quien tiene que dar toda vida.
141Pero es una vida pervertida, miren la naturaleza de ese muchacho. El era de su padre, el Diablo, odiador, vil, homicida. ¿Ven?
142Y cómo entonces Abel. . .Cuando sus padres probablemente les dijeron que eso - eso. . .Los árboles tenían fruto, y lo demás. Pero le fue revelado a Abel. Abel fue y tomó un cordero, por causa de la sangre; tomando una vida. No el fruto de un árbol; trayendo manzanas, y plátanos y peras. "Mas Abel, por revelación espiritual", Hebreos 11, "ofreció a Dios más excelente sacrificio. Dando Dios testimonio de ello, porque eso le fue revelado por fe".
143Allí es donde Dios edificó Su Iglesia. "Porque no te lo reveló carne ni sangre. (Nunca lo aprendiste en un seminario. Nunca te lo enseñó nadie en algún lugar). Mas mi Padre que está en los Cielos te lo ha revelado". Así que todo está basado en revelación, toda la Iglesia: "Sobre esta roca", de la Revelación de Jesucristo, "edificaré Mi Iglesia".
144Ud. puede tomar lo que dice el pastor. Ud. puede tomar lo que enseña el seminario. Ud. puede tomar lo que dice la iglesia. ¡Y aún no estaría correcto! Ud. lo podrá explicar con elocuencia. Pero hasta que Dios no le haya revelado a Ud. que Jesucristo es Su Hijo y que Ud. es salvo por Su Sangre; sobre esa revelación de que: "El es mi Salvador".
145"Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra Ella".
146Así es que Uds. ven porqué Satanás está tan en contra del Libro de Apocalipsis. Cualquier cosa que es revelada, revelación espiritual, Satanás está en contra de eso. Y por eso es que él está tan en contra del ministerio hoy en día. Porque. . . ¿Qué es? La revelación de Cristo.
147Deje que la iglesia continúe con sus grandes denominaciones y organizaciones y sus mensajitos floridos y etc., deje que continúen, Satanás no va a molestar eso. Ellos no tienen problemas. Todos les dan palmaditas en la espalda.
148Y luego viene un tiempo cuando Dios, por medio del Espíritu Santo, revela de nuevo a Cristo en la iglesia con el poder y demostraciones de sanar a los enfermos y haciendo las señales que El dijo que seguirían a los creyentes, entonces Satanás se molesta mucho, él hace algo al respecto. Hasta ese tiempo, a Satanás no le importa a cuántas iglesias Ud. se une, a él no le importa. Pero cuando Cristo le revela a Ud. que El es el Hijo de Dios y las obras que El hizo Ud. las hará también; no otras obras, sino las mismas obras.
149"El que en mí cree. . ." San Juan 14, dice: "El que en Mí cree, las obras que Yo hago, él las hará también; (hacer las mismas obras), y aun mayores hará". Serían mayores, porque Cristo no podía predicar el bautismo del Espíritu Santo. El no lo podía traer a ellos porque el Espíritu Santo todavía no había sido dado. Pero cuando vino Jesús y sacrificó Su vida, y el Espíritu Santo regresó, entonces ellos podían impartir Vida Eterna al pueblo. Eso es lo "mayor".
150Pero las señales y maravillas, Jesús dijo claramente en Marcos 16: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura". ¿Qué tan lejos? ¡A todo el mundo! ¿A cuántos? ¡A toda criatura! Por cuanto el Evangelio está siendo predicado, estas señales seguirán a los que creyeren. ¡Y cuando eso llega a ser una revelación, hermano, Ud. entonces está cerca del Reino! "Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
151Porque el hombre o la mujer que ha estado solo en la parte de atrás del desierto igual que Moisés, y la revelación de Dios ha sido hecha manifiesta a él por medio del Espíritu Santo, no hay nada que lo pueda mover. El está tan fuerte y firme como puede estar.
152Satanás odia el Apocalipsis. A él no le gusta en lo absoluto; le arruina sus planes.
153La naturaleza del Libro muestra que Juan no lo escribió. Eso es correcto. Porque ellos son. . .Ellos son para otros. . .Son sus escritos, pero no su inspiración. Es la inspiración de Dios la que escribe el Libro. Muy bien, ahora veamos lo que dice: Bienaventurado el que lee, y los que oyen... esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
154Ahora, "el tiempo está cerca", ¿para qué? Cuando toda la Revelación de Jesucristo se habrá dado a conocer a Sus iglesias. Y al transcurrir las edades, les es revelado a ellas.
155Ahora estamos en el tiempo del fin, así que en verdad estamos en el fin del mundo. Estamos en la consumación de la historia del mundo. Y antes de que se termine esta semana, y estando Dios con nosotros - ayudándonos, probaremos que estamos en la consumación de las edades de la iglesia. Estamos en Filadel-. . .o en la Edad de la Iglesia de Laodicea, la consumación de todas las edades. 156 Estamos en la consumación del mundo político. Estamos en la consumación del - del mundo natural. Estamos en la consumación de todas las cosas. Estamos en el fin de toda cosa natural, listos para entrar.
157Viajando el otro día, yo creo que iba para Shreveport o venía de algún lugar, yo miré y dije: "Los árboles se están muriendo. El zacate se está muriendo. Las flores se están muriendo. Yo me estoy muriendo. El mundo se está muriendo. Todo se está muriendo. Todo en este mundo se está muriendo". ¡Estamos sentados aquí esta mañana, muriéndonos!
158¡Seguramente que hay un mundo en algún lugar, donde nada muere! ¡Si hay uno donde todo está muriendo, tiene que haber otro donde todo está viviendo! Eso es lo que estamos anhelando, de llegar a ese lugar donde hay. ..Los árboles permanecen inmortales. Ir a donde todo es inmortal y permanece en la - en la gloria de Dios.
159Ahora - ahora, los primeros tres versículos, los hemos visto, preparando la base. Primero, la Revelación de Jesucristo. El segundo, le fue dado a Juan por un ángel. Y el tercero, es "Bienaventurado", la bendición de aquellos que leen. Y si Ud. no puede leer: "Bienaventurado el que oye". Si Ud. no puede leer, Ud. lo puede oír. Eso es todo. "Bienaventurado el que lee", y si Ud. no puede leer, "Bienaventurado el que oye, porque el tiempo está cerca".
160Ahora imagínese el significado de este canon, es que Juan, el escritor, al escribirlo fue.. .Este aquí es Juan diciendo "bienaventurado" y lo demás. Ahora, lo que yo pienso que era, en el Antiguo Testamento el sacerdote se paraba cada mañana y leía las Escrituras. La congregación escuchaba. Muchos no podían leer. Así que él dijo: "Bienaventurado el que lee, y los que oyen". ¿Ven?, el que lee y el que oye. El que lee y oye, es bienaventurado. Así es que si Ud. sólo se sienta y lo escucha, Ud. es bienaventurado. "Bienaventurado el que lee, y el que oye; porque el tiempo está cerca".
161Ahora, del 4 al 6 es un saludo a la Iglesia. Ahora queremos tomar el cuarto y el sexto.
162Ahora, antes de que empecemos, quiero que todos traten de pensar profundamente. Ahora, ¿qué es? Es la revelación de Jesucristo, donde Dios quitó el velo del tiempo. Aquí está el tiempo, que Jesús no podía ver cuando El estaba aquí en la tierra; las edades de la iglesia, lo que iba a acontecer. Así que Dios quitó el velo, lo desenvolvió, y permitió a Juan mirar adentro y ver lo que cada edad de la iglesia haría, y lo escribió en un libro y lo envió a las siete iglesias.
163¿Qué es? Cristo revelado en los días de Su - Su acción. El Libro está lleno de acción. Y es un - un Libro profético que Cristo ha dado. ..Dios nos lo ha dado a nosotros por medio de Su ángel, escrito por Juan, y una bienaventuranza para todos los que lo lean u oigan su lectura. Porque - porque el tiempo está cerca cuando todo esto será cumplido.
164Tenemos un buen fundamento. Y recuerden, tenemos a la Iglesia en mente. Por un lado la Iglesia empieza; del otro lado, la iglesia termina, Veremos más sobre eso el lunes en la noche cuando lleguemos a las edades de la iglesia. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono.
165Ahora estamos entrando a las partes misteriosas y profundas de los símbolos. Es dirigido a las siete iglesias que están en Asia Menor. Ellas tenían - ellas tenían. . las - las edades en aquel tiempo estaban por venir en el futuro. Y él las exaltó y - y las alabó por sus obras y lo que habían hecho. Pero, ahora, es dirigido a las iglesias, las siete iglesias que están en Asia Menor.
166Ahora, Asia Menor no era todo Asia, el continente de Asia. Eso sólo era una pequeña parte. Ellos dicen que era un lugar como del tamaño del estado de Pennsylvania, ¿ven?, o algo semejante, o Indiana; solamente un lugar pequeño donde estaban estas siete iglesias. Habían más iglesias que esas en aquel tiempo. Y. . .Pero eso reveló su carácter. Ahora yo estoy leyendo aquí lo que obtuve de lo que leí de la historia.
167Y él debe. . ."Maldito el que oye y... o, y no le pone atención".
168Y - y ahora, estamos llegando al cuarto versículo en donde queremos explicar algo: "Del que era, y que es, y que ha de venir, y tiene los siete Espíritus. . . de los siete Espíritus que están delante de Su Trono". Ahora, después veremos esto de los "Espíritus".
169Ahora, aquí se expresa, si Uds. se fijan allí en. . También en el versículo 7, o el versículo 8, El viene otra vez y dice. . .expresando otra vez. Ahora observen, es dirigido a las siete iglesias: "Del que es y que era y que ha de venir". Que fue (una vez), es ahora, y que ha de venir. Ahora, El expresa aquí la triple - la triple manifestación de Su obra.
170Ahora si Ud. toma el versículo 8, llegaremos a él en un minuto, pero tomemos el versículo 8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
171Ahora tenemos los versículos 4 y 6 a la vista, los dos son lo mismo. Uno, El dice: "El que era y que es y que ha de venir". ¿Qué está tratando El de poner ante la Iglesia? ¡Su Deidad! Hoy día la gente trata de hacerlo a El un - un profeta. El es más que un profeta. Y alguna gente trata de hacerlo tres dioses. El no es tres dioses. El es un Dios, que habitó en tres oficios, tres manifestaciones del mismo Dios.
172Ahora, recuerden, esta es la Revelación: "y el que oye y no guarda las cosas escritas de este Libro, su parte será quitada del Libro de la Vida". Jesús no se está revelando a Sí mismo como tres dioses, sino un Dios, y tres oficios. ¡Oh! Esto se va a poner mejor al rato, cuando lleguemos a esas edades de la iglesia y veamos dónde perdieron eso. Eso causó una gran división en el Concilio de Nicea. Ambos se fueron a los extremos.
173¡Y han hecho la misma cosa otra vez en estos últimos días, otra vez como un Concilio Prenicéico, porque habrá otro! Tan cierto como que estoy parado aquí, las iglesias Católicas y Protestantes se unirán entre sí mismas o estarán de acuerdo la una con la otra. Miren al arzobispo de Canterbury allá ahora mismo. Todos aquellos agrupándose. ¡Y no hay ninguna enseñanza de un Dios trino en la Biblia! Hay un solo Dios.
174Y eso es revelado aquí en el Libro de Apocalipsis, para que el canon completo de las Escrituras pueda ser probado aquí y Cristo le ponga Su sello. Esto es. Si alguno le quita o le añade, también será quitada su parte del Libro de la Vida. Así que no se acerque a esto egoístamente, acérquese a esto con un corazón abierto y una mente abierta.
175Ahora, en el Concilio de Nicea, ellos llegaron a dos grandes decisiones sobre la... Oh, muchos de ellos en ese día eran de los padres de la iglesia primitiva. Ellos tenían dos ideas extremas. Una de ellas era de un Dios trino, un trinitario. Y la otra era de un Dios. Y los dos llegaron a existencia y salieron en dos ramas rectas, así de esa manera. Los de la trinidad llegaron a un punto de una persona en tres dioses. Los de la Unidad llegaron al punto del unitarismo, tan equivocado como lo estaba el otro. Así que los dos se fueron en ramas, pero aquí nos es revelada la Verdad.
176Jesús no podía ser Su propio Padre. Tampoco... Si El tuviera un Padre aparte del Espíritu Santo, entonces El es un hijo ilegítimo y no... El Espíritu Santo lo concibió a El, y El dijo que Dios era Su Padre. Así que el Espíritu Santo y Dios, eso es conforme a Mateo 1:18, si... El Espíritu Santo y Dios tienen que ser la misma Persona o El tenía dos padres. Y El fue llamado Emanuel, lo cual es: "Dios con nosotros". El dijo, cuando estaba aquí sobre la tierra, que El y el Padre eran Uno.
177Tengo todas las Escrituras anotadas aquí para que Uds. puedan encontrarlo si tuviéramos que - si esto fuera interrogado o algo.
178Ahora, cuando El fue manifestado aquí, como el triple oficio de Su ser: "¡El que era, El que es, El que ha de venir, el Todopoderoso!" Ahora, allí no hay tres dioses. Hay un solo Dios.
179Y en el Concilio de Nicea, para hacer esto, para poder hacer esto, ellos tuvieron que inventar una trinidad porque en el mundo Romano ellos tenían muchos dioses. Ellos oraban a sus antepasados muertos. (Ahora, yo tengo aquí la historia de donde lo podemos citar, ¿ven?). Ellos oraban a sus antepasados muertos, y por esa razón ellos tienen a Santa Cecilia, y San Marcos, y San, San, San, San, San, San. .
180Cuando el Apóstol Pedro dijo: "¡No hay otro mediador entre Dios y el hombre, sino Jesucristo Hombre!" ¡Uno!
181Ellos tenían que tener un dios trinitario, así que ellos. ..Ellos tenían a Júpiter, Marte, Venus. Y no les parecía justo ponerlo todo en un solo Dios, así que ellos lo separaron, e hicieron que el oficio triple de Dios fuera tres dioses distintos.
182Pero El dice claramente aquí en el Apocalipsis quién es: "¡Yo soy El que era, El que es, y El que ha de venir, el Todopoderoso!" Vamos a llegar a esto un poquito más adelante, donde dice: "Yo soy el Alfa y la Omega", de la A hasta la Z, el todo (ese alfabeto griego). "El Lirio de los Valles, la Rosa de Sarón, Padre, Hijo, Espíritu Santo, El que era, que es y que vendrá, la Raíz y Descendencia de David". ¡El es Dios! Dios con. ..Primera de Timoteo 3:16, "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la deidad: Dios fue manifestado en carne, visto por los ángeles, creído en el mundo, recibido arriba en Gloria". ¡Dios! No una tercera persona o un profeta, ¡pero Dios mismo manifiestado en forma humana! Ahora recuerden, esta es una revelación.
183Ahora, Dios en el principio fue el gran Jehová que vivió en una Columna de Fuego, la cual colgaba sobre Israel y los guiaba. Ese era Dios, el Angel del Pacto. Descendió sobre el Monte, y todo el monte se encendió; fuego salió del monte, y escribió los Diez Mandamientos. El fue llamado la "paternidad de Dios", para Sus criaturas, Su pueblo y raza escogida, los Judíos.
184Entonces ese mismo Dios fue manifestado en un cuerpo nacido de una virgen, el cual El creó en la matriz de María. Y vivió y habitó y tendió Su tienda (como diríamos), entre seres humanos. Y ese mismo Dios fue hecho carne y habitó entre nosotros, la Biblia lo dijo: "Dios estaba en Cristo". El cuerpo fue Jesús. Jesús, en El habitó la plenitud de la Deidad corporalmente. Ahora, no lo pueden hacer tres personas. No bautice Ud. para tres dioses, hay un solo Dios. ¿Ven?, un Dios. Ahora, este mismo Dios fue hecho carne, El dijo: "Yo vine de Dios y yo voy a Dios".
185Después que El hubo desaparecido de la tierra (por Su muerte, sepultura, y resurrección, y ascención), Pablo lo encontró cuando iba rumbo a Damasco (cuando todavía era llamado "Saulo"). Y una Voz vino, y dijo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"
186El dijo: "¿Quién eres Tú?"
187El dijo: "Yo soy Jesús".
188Y El era una Columna de Fuego, una Luz que regó los ojos del apóstol. ¡El había vuelto! El mismo Jesús se había vuelto en Dios el Padre nuevamente. Por eso es que El dijo aquí: ¡Yo soy el Todopoderoso!", la misma forma que tenía antes de que fuera hecho carne. Y Su cuerpo en el cual vivía, llamado Jesús, el Hombre que nosotros conocemos, Jesús.. .
189Ahora, como muchos de Uds. amados, gente Unitaria, que bautiza en el nombre de "Jesús". ¡Uds. están errados! Hay cientos de Jesús hoy en el mundo, ¡pero hay solamente un Señor Jesucristo! El nació el Cristo. Muchos Jesús, yo he conocido a muchos de ellos, pero hay un solo Señor Jesucristo, El es Dios.
190Y Padre, Hijo, y Espíritu Santo no son nombres, son títulos atribuidos a un solo Nombre. Dicen: "Bautizando en el nombre de `Padre, Hijo, Espíritu Santo' ". Padre no es nombre, ni Hijo es nombre, ni Espíritu Santo es nombre; son títulos. Como "humano", eso es. El Espíritu Santo, un humano. . .o un espíritu, Espíritu Santo. Entonces dicen: "En el nombre del `Padre' ". Miren Uds. a los padres aquí, y los hijos de sus hijos. Miren a los humanos aquí. ¿Ven? Padre, Hijo, y Espíritu Santo no son nombres. Son títulos atribuidos al Nombre del Señor Jesucristo.
191Esa es la manera en que bautizaba la Iglesia apostólica en el principio. Y yo le pido a cualquiera, que muestre un solo texto de Escritura o una sola ocasión en la historia, donde cualquier persona haya sido bautizada en la Iglesia Cristiana de cualquier otra forma que en el Nombre de Jesucristo, hasta que fue formada la iglesia Católica y ellos adoptaron "Padre, Hijo, y Espíritu Santo", como un credo. Ahora Uds. los historiadores traigan su historia. Cierto, no hay tal cosa. Después del año 304 D.C., en el año 304 vino el bautismo trinitario para un dios trino: "Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo", ¡eso es paganismo!
192Antes que termine esta semana voy a leerles de los libros y mostrarles por la Biblia. Estamos hablando en esta mañana sobre la Revelación y probando cómo entró y cómo es que principió. Regresemos a la Verdad hermanos, estamos en los últimos días.
193Esperen hasta que lleguemos a la iglesia de Efeso y lo tipifiquemos con Laodicea, y fíjense en lo que aconteció entre ellas. ¡Uds. van a ver cómo esa cosa entró! Vino a la edad de Lutero, dijo: "¡Tú tienes nombre de que vives, pero estás muerto!" La misma palabra Sardis significa "muerto". Ellos lo perdieron a través de los mil quinientos años de la Edad del Oscurantismo. Cada una de esas iglesias lo guardó hasta ese tiempo. Luego cuando celebraron el Concilio de Nicea en el año 606. . .Y entonces ahí abolieron ese Nombre y de Eso hicieron tres dioses.
194El dijo aquí: "¡Yo soy El que era, El que es, y El que ha de venir, el Todopoderoso!"
195Seguro, El había tenido un ser triple en la tierra. Cuando El estuvo en la tierra El era un Ser triple. En la tierra El fue un Profeta. El es también un Sacerdote, en el Cielo. Y cuando El regrese de nuevo a la tierra, El será un Rey. Profeta, Sacerdote, y Rey; El que era, que es, y que vendrá. "El que era", fue Jesús, un Profeta. "El que era ahora", es un Sacerdote, ofreciendo sacrificios espirituales, un Sumo Sacerdote que puede compadecerse de nuestras debilidades, y descubrirse a nosotros y probar que El está entre nosotros. Profeta, Sacerdote, y Rey; pero un solo Dios.
196Cuando El estuvo en la tierra El fue un Profeta, la Palabra; "El testigo fiel", la Biblia lo llama, más adelante; un testigo fiel es el profeta. El fue Sacerdote, y cuando. ..E1 es Sacerdote ahora. Y cuando El venga, El será Rey.
197Si Uds. van y leen en Apocalipsis 15:3, Uds. pueden ver ahí en Apocalipsis 15:3. Abramos allí y veamos lo que El. . .si El va ser Rey, si El es Rey cuando El viene. Ahora vamos a. . .Apocalipsis, capítulo 15, y el - el tercer versículo: Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
198¿Qué fue El sobre la tierra? ¡Profeta! ¿Cómo es que la gente supo que El era un profeta? El hizo la señal del Mesías, el cual era un profeta. ¡Oh, bendito sea el Nombre del Señor! ¿Cómo lo pasaron a El por alto? Porque ellos estaban buscando otra cosa. Y El hizo la señal del Mesías, y ellos no quisieron oírlo. El era un profeta.
199Moisés dijo: "El Señor vuestro Dios levantará un profeta como yo. Y acontecerá que los que no oyeren a este Profeta, tales serán cortados de entre el pueblo".
200El fue un Profeta en la tierra. Ahora, porque El fue ¿qué? "El testigo fiel de la Palabra de Dios". ¡Amén! El era la Palabra de Dios manifestada.
201San Juan, el primer capítulo: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.
202El fue el testigo fiel y verdadero de la Eterna Palabra de Dios. El era la Palabra, El era la Palabra de Dios; y siendo la Palabra, El era un Profeta. Porque la Palabra de Dios fluía a través de El, El podía decir solamente las cosas. .."Yo no puedo hacer nada de Mí mismo, sólo lo que el Padre me enseña. No soy Yo el que hace las obras. Pero el Padre que está en Mí, El hace las obras. Yo y Mi Padre uno somos. Mi Padre está en Mí", dijo Jesús, el hombre, el tabernáculo.
203Dios tiene muchos títulos. Jehová, Jehová-jireh, -rapha, Manasés, oh, muchos. El tiene siete nombres compuestos de redención. El tiene muchos títulos (Rosa de Sarón, Lirio de los Valles, Estrella de la Mañana, Padre, Hijo, Espíritu Santo, todo eso), pero El tiene un solo Nombre humano. Dios solo tuvo un Nombre, y ese fue el Señor Jesucristo.
204Cuando El nació, Cristo el Señor, ocho días después el Espíritu Santo llamó Su Nombre "Jesús". Su madre lo hizo circuncidar, y lo llamaron: "Jesús". El nació Cristo, así como yo nací Branham. Yo era Branham cuando nací, y me fue dado el nombre de "William". Amén. Y El nació Cristo el Salvador, y cuando El tenía ocho días se le dio el nombre de "Jesús". Y El era el Señor de la Gloria manifiestado, así que El es el Señor Jesucristo: el Dios de Gloria manifiestado entre nosotros. Oh, ahí está El.
205En la tierra El fue un Profeta; en Gloria El es un Sacerdote; y viniendo, El es un Rey. ¡Oh, me gusta eso! Profeta: "Fiel testigo de la Palabra". Sacerdote: con "Su propia Sangre ante Dios". Rey: "Rey de los santos". Ahora, no rey del mundo; El es Rey de los santos. Nosotros tenemos reyes terrenales sobre esa gente. Pero nosotros también tenemos un Rey, y un Reino. Por eso es que actuamos diferente.
206Como yo dije no hace mucho, a mi esposa, íbamos aquí a una tienda y casi vimos un milagro. Era tiempo de verano, y una mujer tenía puesto un vestido. Y yo dije: "Esa es una cosa extraña", dije, "si tuviera mi cámara, le tomaría una foto a la señora". ¿Ven? Porque nosotros. . .Esa fue la primer mujer que vimos con falda. Uds. saben, vestida como lo debe hacer una dama. Todas las mujeres.. .
207Ella dijo: "Pues, ¿por qué es Bill, que nuestra gente se viste, es porque se nos - se nos ordena?" 208" Yo dije: "No es nuestra gente, es la gente de Dios. La gente de Dios, requiere santidad".
209Dijo: "Bien, ¿no asisten ellos a la iglesia?"
210Yo dije: "Ahí mismo está una dama que canta en un coro en cierta iglesia de aquí". 211 "Bien, entonces, ¿por qué es así?"
212Yo dije: "Porque ella no ha sido instruida de ninguna otra forma". Eso es exactamente correcto. 213 Esa es la iglesia carnal, la cual veremos durante esta semana; Iglesia Espiritual, iglesia carnal. Todas ellas están regresando a la madre iglesia, que la Biblia menciona en Apocalipsis 17, que ellas así lo harían. Están regresando ahora, todas ellas, actuando igual, organizándose: "Nosotros somos de cierta idea. Nosotros nos organizamos. Somos esto y somos aquello". No fue así en el principio, quitando todo el poder de la Iglesia y poniéndolo sobre un obispo o un papa. Dios está en Su Iglesia, entre Su pueblo, manifestándose a Sí mismo a través de los laicos y en todas partes. Ahora, pero en este día...
214Ella dijo: "Bien, ¿no somos Americanos?"
215Yo dije: "No. Vivimos aquí, pero no somos Americanos. Somos Cristianos, nuestro Reino es de arriba".
216Y si nuestras vidas vienen de arriba, entonces actuamos así. Porque nosotros venimos...Nuestra Vida viene de un Lugar santo; se mira diferente, se viste diferente. Las mujeres allá tienen pelo largo, y no se pintan la cara, y - y no usan pantalones cortos. Ellas - ellas usan faldas y túnicas y vestidos y ellas tienen pelo largo y cosas así. Así que la - la naturaleza de lo de arriba, se refleja en nosotros.
217Los hombres no fuman, ni mascan, ni mienten, ni roban. Ellos vienen. . .sus espíritus vienen de un Lugar santo, y los hace actuar santamente, se reconocen el uno al otro como hermanos. ¿Ven Uds.? Eso es. ¡Somos de un Reino, y tenemos un Rey! Y El es el Rey de los santos. Y la palabra santo viene de la palabra que significa: "santificados".
218Entonces cuando una persona es santificada, Cristo, el Espíritu Santo, entra a ese corazón y llega a ser Rey sobre esa vida. ¡Oh, vaya! Eso debería entenderse bien. ¡Oh! Cuando el vaso santificado de Dios. . .Cristo el Rey, el Espíritu Santo, entra y El. . .Un rey tiene su dominio. ¡Oh! ¡Amén! ¡Y todo su ser es gobernado por el Rey de los santos! ¡Un Reino! Todo reino en la tierra será sacudido, derribado por poder atómico. Pero la Biblia dice: "¡Nosotros recibimos un Reino que no puede ser movido!" Rey de los santos.
219También quiero que Uds. observen los símbolos de Cristo en la Biblia y aquí en la tierra. En la tierra El fue un profeta. ¿Lo creen Uds.? Un profeta es la Palabra. Nosotros sabemos eso. La palabra profeta significa "un intérprete divino de la Palabra". La divina Palabra es escrita, y el profeta tiene el divino Espíritu de Dios dentro de él. Y Uds. saben, el profeta en el Antiguo Testamento era llamado "dios". ¿Cuántos sabían eso?
220Jesús dijo: "Si ellos llamaron dioses a aquellos. . .,no está escrito en vuestra Ley: `ellos son. .Vosotros sois dioses?' y si les llamaron `dioses', a quienes vino la Palabra de Dios (los profetas), ¿cómo es que vosotros me condenáis cuando digo que Yo soy el Hijo de Dios?"
221El fue llamado "dios", por cuanto cargaba en Sí mismo la Palabra de Dios, ASI DICE EL SEÑOR. Por lo tanto, la palabra profeta significa un. . .Su - su interpretación no debe ser mezclada. ¿Ven? Si el Dios. . .El dice: "Si hubiere algún espiritual entre vosotros, un profeta, Yo el Señor le hablaré a él. Si lo que él dice se cumple, entonces escuchadle porque Yo estoy con él. Pero si no acontece, entonces no le escuchéis; porque no lo he enviado Yo". Esta es la manera en que Ud. lo sabe. Y entonces, Ud. ve que la interpretación divina de la Palabra tiene que coincidir con esta última revelación a la iglesia.
222El es Dios, el Todopoderoso. En la tierra El fue un profeta, lo cual es un águila. ¿Cuántos saben que un profeta es considerado un águila?
223Un águila es el ave más fuerte que tenemos, la más poderosa. En algunas, sus alas se extienden catorce pies de extremo a extremo [Cuatro metros con veintisiete centímetros.-Traductor], Ella puede volar tan alto que si otro pájaro trata de seguirla, se desintegraría, sus plumas se le caerían y él se desharía. ¿Por qué? Porque ella está construida de una forma especial. Y ¿de qué le sirve subir tan alto si no puede ver lo que está haciendo cuando llega allá? ¡Ud. habla de un ojo de halcón, debería Ud. ver un ojo de águila!
224Un halcón puede. . .podría ver un pollo. Eso es correcto, eso es lo que acontece con muchos de estos halcones de hoy en día. Pero, déjenme decirles, un águila va... Si un halcón tratara de seguirlo, se moriría, se sofocaría. El no puede llegar a esas esferas a donde llega el águila. Y además, ella tiene un ojo con el que puede ver lejos cuando llega a esas alturas. Así que esa es la razón de que Dios llamó a Sus profetas: "águilas". El sube allá y es un águila, él puede ver lejos.
225Y Cristo en la tierra fue un Aguila. Cuando El murió, siendo Sacerdote, a la vez era Cordero. ¿Es eso correcto? Y cuando El venga de nuevo, El es Rey, así que será un León. ¡Amén! ¡El León de la tribu de Judá! ¡Amén! El es un Aguila, un Cordero, y un León. ¡Amén! Padre, Hijo, y Espíritu Santo, Profeta, Sacerdote, y Rey. ¡El que era, que es, y que ha de venir, el Todopoderoso! Alfa y Omega, desde el principio hasta el fin. ¡El Eterno Dios!
226Quiero hacerles esta pregunta a Uds., algunos de Uds., preciosa gente Católica que llaman eso: "El oficio de Eterno hijo de Dios. Dios, Jesucristo en el oficio de Eterno hijo con Dios". ¿Cómo pueden decir tal cosa? Yo soy un poco ignorante, con una educación de séptimo grado, pero yo sé mejor que eso. La palabra hijo debe tener un principio. Así que ¿cómo puede El ser Eterno y ser un hijo? Eternidad no tiene principio ni fin. Así que El no puede ser un hijo, un hijo Eterno, y a la vez tener un principio, porque no hay tal cosa como un hijo Eterno. Un hijo tuvo un principio, así que no puede ser Eterno,
227¿Ven Uds.? El es el Dios Eterno, no el hijo Eterno. ¡Gloria! El Todopoderoso, Jehová-jireh, Jehová-rapha, manifiestado en carne: "En El habitó la plenitud de la Divinidad corporalmente".
228Y en el día de Pentecostés, cuando aquella Columna de Fuego descendió sobre la gente, ¿notaron Uds. que se repartió? Y lenguas de fuego se asentaron sobre cada uno de ellos. Fuego, como lenguas, asentándose sobre cada uno. ¿Qué estaba haciendo Dios? Repartiéndose a Sí mismo a la Iglesia, a cada uno; dándole a las mujeres, a los hombres, y a todos ellos, parte de Su Espíritu, repartiéndose a Sí mismo entre Su Iglesia.
229¿Cómo puede un hombre venir y decir "El hombre santo es el papa, el hombre santo es el obispo"? El Hombre Santo es Cristo, el Espíritu Santo en nosotros. ¿Cómo puede Ud. decir que el laico no tiene palabra que decir? Cada uno de Uds. tiene algo que decir. Cada uno de Uds. tiene un trabajo que hacer. Cada uno de Uds. tiene que llevar un mensaje. ¡Gloria!
230El Espíritu Santo se repartió en el día de Pentecostés. Dios repartiéndose a Sí mismo: "En aquel día conoceréis que Yo estoy en el Padre, el Padre en Mí, Yo en vosotros, y vosotros en Mí". Ese día, el Espíritu Santo "sobre todo, en todo, a través de todo". ¡Amén! Ahí está. El Espíritu Santo tiene el derecho de moverse donde El quiera moverse, sobre quién El quiera. Ud. no tiene que aceptar lo que dice algún obispo o algún sacerdote. El es nuestro único Sacerdote; correcto, un Sumo Sacerdote. Ahora: Profeta, Sacerdote, y Rey.
231Ahora: Y... Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos,... (entraremos a eso),... y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
232La palabra lavado ahí realmente, en el griego, significa "soltar". El nos soltó de nuestros...Nosotros estábamos atados a la tierra por nuestro pecado. No podíamos ver, no podíamos oír, no teníamos ninguna concepción del Cielo, o nada. Pero cuando la Sangre bajó, eso cortó la línea y fuimos liberados.
233Yo leí una historia hace tiempo, es una. . puede ser que cuadre bien aquí. Un granjero atrapó un cuervo y lo amarró. Y él dijo: "Yo les voy a enseñar una lección a los otros cuervos". Así que ató al cuervo, por una pata, con un cordón, y el pobre casi se murió de hambre. Estaba tan débil que casi no podía andar.
234Eso es lo que han hecho muchas de estas organizaciones e iglesias al atar a la gente. Es que no pueden... "Bien, nada más hasta aquí puedes llegar tú. Los días de los milagros ya pasaron". Sí, están amarrados. Eso es todo. "No hay tal cosa como el Espíritu Santo. El no habla en lenguas como lo hacía antes".
235El es Dios. "El es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos", Hebreos 13:8, viviendo en todas las iglesias. Llegaremos a eso después del fundamento de esta mañana. ¿Ven? El es Dios, el que vive en cada edad de la iglesia. El vivirá en toda edad de la iglesia, y vivirá en Su pueblo por toda la Eternidad. Porque nosotros tenemos Vida Eterna dentro de nosotros, ahora mismo
236Así que esta denominación lo tenía atado, ¿ven? "Bien, los días de los milagros han pasado. No hay tal cosa como sanidad Divina". El pobre cojeaba al grado que estaba tan débil que casi no podía ni andar.
237Y un día pasó por ahí un hombre bueno, y dijo: "Tú sabes, siento mucha lástima por ese pobre cuervo. Y a pesar de todo, posiblemente él haya estado consiguiendo su maíz; esa es la única manera en que él podía vivir, él tenía que comer algo. Así que él no distinguía, él solamente estaba consiguiendo maíz". Así que si, . ,Entonces él tomó su... Y él tomó su navaja y cortó la atadura del cuervo. Y él sabía..
238Aquí venían los otros cuervos, pasaron y dijeron: "Vente Juanito Cuervo. Vamos al sur, el tiempo de frío ya viene".
239¿Saben qué? Ese cuervo solamente llegaba hasta cierto lugar, y él decía: "Yo no puedo hacerlo. No es. . .No es para nosotros en este día. Nosotros - nosotros no podemos hacerlo". ¿Ven? El había estado atado por tanto tiempo, que él creía que todavía estaba atado. ¿Ven?
240Así sucede con muchas personas, están atadas con credos y denominaciones de la antigua madre prostituta de allá, que les dice: "Jesucristo no es el mismo, y no hay tal cosa como sanidades. No hay bautismo del Espíritu Santo. No hay tal cosa como esa". Tratando de decirles que esas. . .Han estado atados por tanto tiempo que aún piensan que están atados.
241El Hombre bueno, Cristo, dio Su Sangre para lavarnos y librarnos de nuestro pecado. ¿Qué es pecado? Yo le pido a cualquiera que me diga. ¿Qué es pecado? Pecado es incredulidad. Eso es correcto. "El que no cree ya es condenado".
242Y su pecado es lo único que le prohíbe ser libre. Es porque Dios le soltó de su incredulidad, pero Ud. está tan atado con credos al grado de que todavía piensa que está atado. Se está muriendo de hambre, ¿ve?, cojeando diciendo: "Yo soy Presbiteriano. Yo soy Metodista. Yo soy Bautista. Ellos me dicen que soy de la Iglesia de Cristo, `los días de los milagros han pasado, no hay tal cosa"".
243Pobre cuervo hambriento, ¿por qué no despega en esta mañana? ¿Por qué no levanta vuelo? ¡Aleluya! Levántese con las alas del alba, y vuele hacia el Hijo de Justicia que trae salud en Sus alas. Amén. Eso es. Eso es, hermano, hermana. ¡Oh! ¡El, a quién el Hijo ha cortado la atadura, tal está libre en verdad! ¡Sí, señor!
244"Bien, mi pastor. . ." ¡Nada de eso, la Biblia dice que Ud. está libre! Eso es correcto. Ud. está libre.
245"Mi iglesia... "
246Bien, suéltese de eso. "Nos ha lavado y nos ha soltado de nuestras denominaciones con Su propia Sangre". Y nos ha hecho libres para que podamos pensar por nosotros mismos, y hacer por nosotros mismos, y hablar por nosotros mismos, y actuar por nosotros mismos.
247"Bien, pero si yo fuera con mi pastor y le dijera que tuve que ser bautizado de nuevo, pues él..."
248Y ¿qué de: "Ud. está libre"? Esta es una revelación, Uds. saben. Muy bien, ¡Ud. es libre!
249Si Ud. ha sido rociado así como con un salero, en el nombre del "Padre, Hijo, y Espíritu Santo", aquí hay un bautisterio, listo esta mañana con agua. ¿Ven? Sí, señor, aquello no está correcto.
250Así que, Uds. ya no están atados. Uds. están libres, pero quizás no lo saben. Pero déjenme decirles esta mañana, la Biblia dice: "El nos ha soltado de nuestros pecados, nuestra incredulidad, para que podamos recibir la Revelación de Jesucristo". ¡Podemos salir libres!. . .aceptar lo que cualquier iglesia dice al respecto. Tomemos lo que Dios dice al respecto. Aquí está Su Revelación, revelando Quién es El.
251"Yo siempre creí que Dios el Padre tenía una barba larga y blanca, cabello blanco; y el Hijo era un hombre de mediana edad; y el Espíritu Santo era una mascota". Hermano, eso es paganismo. Eso es pagano, si Ud. cree en tres dioses.
252El primer Mandamiento ... ¿Qué es el Primer Mandamiento? "Oye, oh Israel; Yo soy el Señor tu Dios, un Dios".
253Eso es, El es un Dios, no tres dioses. El vivió en tres oficios, sirvió en tres lugares. El es Profeta, Sacerdote, y Rey. El es Aguila, Cordero, y - y León. El es el Lirio de los Valles, la Rosa de Sarón, el Lirio de los Valles, y la Estrella de la Mañana. El es la Raíz y Descendencia de David. El es desde la A hasta la Z. El es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. ¡El es todo eso, pero El es Uno! El es un Dios. Esos son Sus Títulos que le pertenecen, pero hay un solo Dios.
254Nunca fue nadie (en ninguna página de la Biblia, ni en la historia, hasta que surgió la iglesia Católica), nadie fue bautizado por inmersión en el nombre del "Padre, Hijo, Espíritu Santo".
255Si Ud. me muestra la página o cualquier cosa, Ud. lo escribe y lo pone aquí para mí esta noche, y yo saldré de esta iglesia diciendo: "Yo soy un hipócrita, yo he enseñado a la gente erradamente", si Ud. puede mostrarme un texto de Escritura o traerme una porción de la historia, historia auténtica, que me muestre la. . . donde aquella gente bautizó en la Biblia en el nombre de "Padre, Hijo, Espíritu Santo"; o tráigame una escri-... o un libro de historia, una página, una cita en la historia donde alguien fue bautizado, en alguna ocasión, en el nombre de "Padre, Hijo, y Espíritu Santo" hasta el Concilio de Nicea de la iglesia Católica, venga, tráigamelo; y yo me pondré un rótulo en mi espalda y caminaré por todo Jeffersonville, y Ud. detrás de mí tocando su bocina; escribiré ahí: "Un falso profeta, guiando mal al pueblo".
256Y, pastor, si Ud. está aquí esta mañana, e hiciera eso, Ud. debiera permitirme hacer lo mismo con Ud. ¿Ven, Uds. que van a escuchar esta cinta?
257Ahora, ¿qué es esto? Esta es la Revelación. Esta es la Revelación. Y este es el Espíritu Santo, Cristo, enviando Su Mensaje a las iglesias. Escúchenlo. Escúchenlo. Eso es lo que la Biblia enseña.
258¿Cuándo entró esto? Si Uds. no se enojan, y no se marchan, a través de la semana Uds. ...Uds. consigan los Concilios De Nicea, consigan Las Dos Babilonias de Hislop, consigan...
259Ahora, la historia de Josefo está bien, pero él escribió un solo párrafo de Cristo, dijo: "Hubo un hombre llamado Jesús quien anduvo por ahí y sanaba a la gente. Y - y El murió, o Pilato lo mató, y - y. ... o Herodes, o lo mataron, y entonces los discípulos fueron y robaron Su cuerpo, y lo escondieron. Y cada noche ellos iban y cortaban un pedazo del cuerpo y se lo comían, así que eran caníbales. Así, ellos estaban tomando la comunión". ¿Ven Uds.? La mente carnal. Josefo no es alguien a quien escuchar.
260Pero tome el libro de mártires de Foxe, ahí está uno muy auténtico. El libro de mártires de Foxe, ¿cuántos lo han leído? Seguro, Las Primeras Edades de Pember, o - o Las Dos Babilonias de Hislop, o - o alguno muy auténtico. O el - el más tremendo que tenemos es el Concilio De Nicea, el Concilio Prenicéico y el Concilio De Nicea. Y Ud. encuentra ahí que nunca fue mencionado, no hubo personas. . .
261Tome las Sagradas Escrituras y vea si hubo alguien en la Biblia que haya sido bautizado usando esos títulos llamados "Padre, Hijo, y Espíritu Santo". Eso denota tres dioses. Es para una ceremonia pagana. Y el Catolicismo en el mundo no es nada más que una - una forma pagana del Cristianismo. Y de la iglesia Católica salieron Martín Lutero, Juan Wesley, Bautistas, Presbiterianos, y todos los demás.
262Pero en los últimos días habría una puerta colocada ahí, que abriría la Verdad de nuevo, que: "¡Así dice la Biblia!" Y el gran profeta que habría de venir a la tierra en los últimos días. Y nosotros creemos que él viene (observen), y él tendrá una Iglesia. Ahora, veremos esto.
263Ahora - ahora, recuerden, esta es la Revelación. Uno no puede quitarle. Ahora, qué reto. Encuéntrenme una persona en la Biblia, un lugar donde hayan bautizado a alguien en el nombre de "Padre, Hijo, y Espíritu Santo", o aun que hayan rociado a alguien (¡Encuentren eso en la Biblia!), para la remisión de sus pecados. ¡Nunca lo hicieron! Y cada persona, no importa cómo haya sido bautizada, tenía que venir y ser bautizada de nuevo en el Nombre de Jesucristo para recibir el Espíritu Santo.
264Hechos 19: "Pablo, pasando por las regiones superiores de Efeso, encontró a ciertos discípulos". El dijo: "Discípulos", y ellos estaban gozando de una gran reunión. Ellos estaban siguiendo a un hombre llamado Apolos, el cual era un abogado que se había convertido; un Bautista que creía en Juan el Bautista, y estaba probando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
265Pablo, pasando por ahí y viendo a Aquila y Priscila, en el capítulo 18 de los Hechos. Y entonces él fue a comer, o algo así por el estilo, con Aquila y Priscila. Ellos le contaron de este gran hombre. Ellos fueron a oírle, él le escuchó esa noche. El dijo: "El está muy bien, Eso está muy bien. Eso es bueno, pero", dijo, "¿habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?"
266¿Qué de Uds. pobres Bautistas allá atrás, creyendo que recibieron el Espíritu Santo cuando Uds. creyeron?
267El dijo: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?"
268Alguien dijo: "Eso no fue escrito de esa manera".
269Yo reto eso. Yo tengo aquí el griego auténtico y también el hebreo. La Biblia dice en el griego, y también en hebreo, y también en el arameo. En los tres, aquí mismo los tengo, dicen: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?" Eso es correcto. "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?"
270Ahora, él dijo: "Nosotros ni sabemos si hay Espíritu Santo".
271Entonces él dijo: "¿En qué, pues, fuisteis bautizados?"
272Ellos dijeron: "Nosotros ya hemos sido bautizados por el hombre que bautizó al Señor Jesucristo. Hemos sido bautizados en el bautismo de Juan", (quizás el mismo estanque de agua), "el mismo hombre".
273Pablo dijo: "Eso ya no funciona. El solamente bautizó para arrepentimiento, no para remisión de pecados".
274Ahora, algunos de Uds. Unitarios vienen y - y bautizan mal de esa manera. Uds. bautizan así para - para salvación. El agua no salva al hombre; es la Sangre, arrepentimiento. No es a través de bautismo para regeneración. No, señor. Regeneración viene por el Espíritu. Bautismo es una - es una expresión externa de la obra de regeneración interna que ha sido hecha. ¿Lo ven?
275Muy bien, noten. El dijo: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?"
276Ellos dijeron - él dijo: "Ni sabemos si hay Espíritu Santo".
277El dijo: "¿Cómo fuisteis bautizados?"
278Dijeron: "En el bautismo de Juan".
279El dijo: "Juan verdaderamente bautizó para arrepentimiento, para arrepentimiento, diciendo que `deberían de creer en El', el Cordero, el Sacrificio que había de venir, el Señor Jesucristo". Y cuando ellos oyeron Esto, fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y hablaron en lenguas y profetizaron.
280Díganme que eso no es Escritura, y muéstrenme cualquier lugar donde alguien fue bautizado de otra manera en el Nuevo Testamento excepto en el Nombre del Señor Jesucristo. Muéstrenme.
281San Agabo y muchos de los otros que fueron bautizados, a través del--del- -del tiempo hasta el Concilio de Nicea, y cada uno de ellos fue bautizado en el Nombre de Jesucristo. Los misioneros cultivaron el campo con el Nombre de Jesucristo.
282Pero cuando vino el Concilio de Nicea, precisaron tener tres dioses. Ellos bajaron a Pablo. . .o bajaron a Júpiter, y subieron a Pablo. Bajaron a Venus, y subieron a María. Ellos tenían toda clase de dioses, toda clase de santos, y todo lo demás, e inventaron un bautismo trino, ¡y se lo dieron de comer a los Protestantes! Y ellos todavía se lo tragan.
283Pero ahora las Luces de la Tarde han venido. El profeta dijo: "Habrá Luz en el atardecer". Habrá Luz en el atardecer; La senda a la Gloria seguramente hallarán; Por mecho del agua está la Luz de hoy, Sepultado en el precioso Nombre de Jesucristo.
284Jóvenes y ancianos arrepiéntanse de todos sus pecados; Y el Espíritu Santo seguramente entrará; Las Luces del atardecer han llegado; Es un hecho que Dios y Cristo uno son. ¿Lo creen Uds.? Pedro dijo, en el día de Pentecostés: "Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo". Versículo 16 del capítulo 2. ¡Sí! "Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo".
285No hace mucho hablé con un Judío, acá en la Casa de David, él dijo: "Uds. los Gentiles no pueden dividir a Dios en tres partes y dárselo a un Judío. Nosotros sabemos mejor que eso",
286Yo dije: "Rabí, así es exactamente. Nosotros no cortamos a Dios en tres partes". Yo dije: "¿Cree Ud. a los profetas?" El dijo: "Ciertamente". Yo dije: "¿Cree Ud. Isaías 9:6?" El dijo: "Sí". Yo dije: "¿De quién hablaba el profeta ahí?" "Del Mesías". Yo dije: "¿Cuál será la relación entre el Mesías y Dios?" El dijo: "El será Dios". Yo dije: "Eso es correcto". Amén.
287¿Ven?, ahí lo tienen. Así que no lo pueden cortar a El en tres partes.
288Si Uds. misioneros que están aquí. . .Parece que uno de ellos va a ir a los Judíos, creo que es este hombre que está sentado aquí. Nunca trate Ud. de darle a Dios - o al Judío: Padre, Hijo, y Espíritu Santo; él rápidamente le dirá a Ud. de dónde vino eso: "El Concilio de Nicea". El no escuchará eso. Pero Ud. déjelo ver que Dios fue hecho carne y que El es el único Dios que hay. Dios hecho carne en forma humana, y vivió entre nosotros para santificarnos. Y subió, para que El mismo pudiera venir en la forma del Espíritu Santo. Dios el Padre, Espíritu Santo, es la misma Persona.
289La Biblia dice en - en las genealogías de Jesucristo, en el capítulo 1 de Mateo, dice: "Abraham engendró a Isaac; Isaac engendró a Jacob". Y descendiendo, dice. . .Y entonces. . .Y permítanme leerlo, y entonces sabrán de qué estoy hablando. Mateo, el capítulo 1, y nosotros. . .Ahora comencemos en el versículo 18: El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido de Dios el Padre.
290¿Se lee de esa manera? ¿Se halló concebido de quién? El. . .[Espacio en blanco en la cinta. -Editor] ¿Yo pensé que Dios el Padre era Su padre? Entonces Dios el Padre y el Espíritu Santo es el mismo Espíritu, o El tuvo dos padres. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, es del (Dios el Padre, ¿eh?)... del Espíritu Santo.
291Entonces ¿quién fue el padre de Jesucristo? El Espíritu Santo. ¿Qué es eso en Ud.? Pues, eso es Dios el Padre, también. ¿O no? Seguro. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.. ,
292Aquí está Dios el Padre. Aquí está Dios el Espíritu Santo. Y aquí está Dios el Hijo. ¿Ven? Esos son tres dioses. La Biblia no dice eso. Estos dos tienen que ser el mismo o El tuvo dos padres. ¿Ven? El - El no puede tener dos padres. Uds. saben eso. Ahora: Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor, por medio del profeta, que dijo: .. una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
293Ese es el primer capítulo de Mateo.
294Mateo 28:19, donde Jesús dijo: "Id y bautizad en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo". ¿Cuál es el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo? Jesucristo, por supuesto.
295Si Ud. lee una historia de amor que dice: "Juan y María vivieron felices por siempre", ¿quién es Juan y María? Regrese al principio de la historia y averígüelo, Si no hay tal cosa, ningún nombre: "Padre, Hijo, o Espíritu Santo", entonces ¿quién, ..de quién es el nombre? Regrese al principio de la historia y vea de quién estaba El hablando.
296Pedro, en el día de Pentecostés, dijo: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados". El tenía la revelación. Juan tuvo la revelación.
297Jesús era la Revelación, El se mostró a Sí mismo aquí en la Escritura: "Yo soy el que era, que es, y que vendrá, el Todopoderoso". ¡Vaya!
298Muy bien, vamos a llegar al versículo 7, ahora rápido, para poder terminar tan pronto como podamos: El Todopoderoso. ..imperio...gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
299¿Ven ahí esa revelación? ¿Cómo es revelada? ¿Cómo es que Dios. . .? Los hombres se rascan la cabeza y se jalan el cabello, y cosas, tratando de descubrir qué es: "Padre, Hijo, y Espíritu Santo": hacen tres en uno. No se jale el cabello ni se rasque la cabeza, solamente mire hacia arriba. La revelación viene de arriba. Y eso es correcto. El lo revelará. No es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, son tres oficios en los que vivió un solo Dios.
300El estaba en el oficio de "Espíritu" por Sí mismo, porque el ser humano es condescendiente. Entonces El se hizo un cuerpo, en el cual vivió para producir Su propia Sangre; no a través del sexo como fue en el huerto del Edén, pero produjo un cuerpo creado. Y a través de ese cuerpo nacido de una virgen, El vertió Su propia Sangre que nos santificó y nos libró de nuestra incredulidad para poder creer en El. Entonces cuando hacemos eso, lo recibimos a El en nuestro corazón, y ese es Dios en nosotros. Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, ¿ven?, así como Profeta, Sacerdote, y Rey. Es la misma cosa.
301Muy bien, ahora el versículo 7, este es el anuncio. El anuncio es: He aqui que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.
302¡Oh! ¿Cuánto tiempo nos queda? Eso ahí es hermoso. ¿Podrían darme unos treinta - veinte minutos más? ¿Podrían? Muy bien. Ahora, entonces mañana... Esta noche trataremos de terminar el resto de la Visión de Patmos, esta noche. Hoy vamos a tratar de ter linar con el anuncio.
303¡Oh! ¿Se sienten bien? ¿Aman esta Biblia? ¡Misericordia! ¿De qué es la revelación? ¿Qué es? Dios extiende Su mano a este Libro y quita el velo y dice: "Ahí está El: Profeta, Sacerdote, Rey, Padre, Hijo, Espíritu Santo, El que era, que es, y vendrá, todas estas cosas. ¡Es Dios!"
304Ahora, vamos a quitar el velo por unos momentos, si el Señor nos permite. Quitar el velo de nuestros ojos y ver.. . aquí que viene con las nubes.. .
305Ahora, ¿cómo es que El viene? "Con las nubes". ¿Qué clase de nubes? Nubes de gloria. No es una de estas nubes llenas de truenos, nubes de lluvia, pero nubes de gloria. Si se fijan en qué clase de nube El estaba envuelto cuando Pedro y aquellos vieron Su visión en el Monte de la Transfiguración. Una nube lo cubrió, Su ropa resplandeció. El estaba envuelto en una nube, el poder de Dios.
306Oh, cuando lleguemos a eso acá en estas Edades de la Iglesia, yo les digo, eso me - me llena de gozo inefable, el pensar en esto. Como es que viene... Yo veo este día en que vivimos, donde nada... no queda ninguna esperanza sino Su Venida.
307Ahora, vamos a ver esto rápidamente. Ahora recuerden: .. .y todo ojo le verá,... Ahora, eso ahí no fue el Rapto, ¿verdad? ¿Ven? No fue el Rapto. No fue el
308Rapto. ¿De qué estaba El hablando? La Segunda Venida. ... y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.
309Ahora, vamos a regresar y considerar un poco de historia. Regresemos a Zacarías, y veamos el capítulo 12 de Zacarías, Zacarías, muy" bien.
310"Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". ¡Cuán agradecidos estamos por la buena revelación de Jesucristo! ¿No está Ud. contento por El? Ahora trataremos de poner todo esto en forma de libro tan rápidamente como podamos, para la gente, y entonces Ud. podrá tenerlo y leerlo ahí en la quietud de su habitación, etc., y estudiarlo por sí mismo.
311Muy bien, Zacarías, el... Zacarías, el capítulo 12, ahora, de Zacarías. Y queremos ver esto ahora con mucha oración. Y yo quiero hablar esto para la gloria de Dios. Ahora, Zacarías 12, comencemos en el versículo 9. Escuchen muy bien, El está hablando de la Venida. Zacarías 12, y empezamos en el versículo 9: Y en aquel día... (Zacarías profetizando, cuatrocientos ochenta y siete años antes de la Venida de Cristo). Y en aquel día yo procuraré destruir todas... naciones que vinieren contra Jerusalén. (¡Piénsenlo!). Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,...
312Ahora, ¿cuándo es que el Evangelio regresa a los Judíos? Cuando el día de los Gentiles haya terminado, el Evangelio está listo para regresar a los Judíos. Oh, yo pudiera... Si yo solamente les pudiera predeciro a Uds. una cosita que está a punto de suceder, aquí mismo. ¿Ven? En este mismo día, ¿ven? Está a punto de suceder. Lo veremos en la Edad de la Iglesia. Y esta gran cosa que está por suceder, abarcará hasta Apocalipsis 11 y tendrá que ver con aquellos dos profetas, Elías y Moisés regresando a los Judíos. Estamos preparados para ello. Todo está en orden, listo. Este Mensaje de los Gentiles, así como los Judíos se lo trajeron a los Gentiles, los Gentiles se lo llevarán de nuevo a los Judíos. Y el Rapto vendrá.
313Ahora recuerden, esta Venida, después de la tribulación... La Iglesia no pasa a través de la tribulación. Nosotros sabemos eso, la Biblia lo dice. ¿Ven? Muy bien.
314Ahora, El "derramará sobre la Casa de Israel". ¿Qué? El mismo Espíritu Santo. ¿Ven? Después de que la Iglesia Gentil se haya ido. ... y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose sobre él, como quien se aflige por el primogénito. Y en aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, ... en llanto... en - en el valle de Meguido. Y - y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y... los descendientes de la casa de Natán por sí,... y cada una de las casas por sí;
315Cuando ellos vean, ¿qué acontecerá? ¿Qué acontecerá cuando El venga en las nubes de gloria en Su segunda aparición; y cuando aquellos Judíos que le traspasaron. . .? Uds. saben, en otra Escritura dice que le preguntarán que ¿dónde recibió El esas heridas?
316El dirá: "En la casa de Mis amigos".
317Y no solamente será un tiempo lamentable para los Judíos que le rechazaron como Mesías, pero será un tiempo lamentable para aquellos Gentiles que habrán sido dejados, quienes han aceptado. - .0 que lo han rechazado como su Mesías de este día, ellos estarán gimiendo y llorando. La virgen durmiente se estará lamentando, esa es aquella iglesia que rehusó conseguir aceite para sus lámparas.
318Habían diez vírgenes que salieron, todas eran gente buena, pero cinco de ellas tenían aceite en sus lámparas. Las otras cinco eran personas buenas, personas muy buenas, pero fallaron en conseguir aceite para sus lámparas. Y ellas fueron echadas afuera a las tinieblas adonde será el llorar, gemir, y el crujir de dientes. Aquí está: "Habrá llanto". La Biblia dice aquí: "Habrá llanto y estarán tan quebrantados de corazón al grado que..."
319Aquí, les daré otra, Génesis 45, si desean verlo. Veamos allí por un momento y lo leeremos también, en Génesis el. , .Creo que es el capítulo 45 de Génesis. Me gustaría ver esto, José dándose a conocer a su - a su gente. Y veremos esto, para mostrar los - los tipos de lo que va a tomar lugar en ese día. Entonces lo ataremos todo. No podía ya José contenerse delante de... los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. (Ahora recuerden, José dándose a conocer, clamó: "¡Que todo hombre salga de mi presencia!"). Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos. Entonces se dio a llorar a gritos; y oyeron los egipcios, y oyó también la casa de Faraón. (El debe haber gritado). Y dijo José a sus hermanos: Yo soy José; ¿vive aún mi padre? Y sus hermanos no pudieron responderle, porque estaban turbados delante de él. Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. (Oh, que hermoso). Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.
320Permítanme ahora comparar eso con Zacarías 12, solo por un momento. Ahora, nosotros sabemos que en tipo. ..Si uno enseña a través de tipos, entonces siempre sale bien, yo pienso, en - en tipo.
321Ahora, José, cuando él nació, él fue odiado por sus hermanos. ¿Es eso correcto? Ahora yo quiero mostrarles que José representa a la Iglesia llena del Espíritu. José fue odiado por sus hermanos. ¿Por qué? Porque él era espiritual. José no podía evitar ver visiones. El no podía evitar soñar sueños, ¿ven?, y podía interpretar sueños. El... Eso es lo que estaba en él. El no podía manifestar nada más que lo que estaba en él.
322Pues, entonces sus hermanos le odiaron a él sin causa. Pero su padre le amaba, porque su padre era un profeta. ¿Ven cómo fue con Jesús? Dios amó a Su Hijo; pero los hermanos, los Fariseos y Saduceos, le odiaban porque El podía sanar a los enfermos y predecir cosas y ver visiones, e interpretar... ¿Ven lo que quiero decir? Lo aborrecieron a El sin causa.
323Y ¿qué hicieron con José? Pretendieron que estaba muerto, y lo tiraron en una zanja. Tomaron su ropaje ensangrentado de siete colores que su padre.. .
324Hay solamente siete colores en el arco iris. Y el arco iris, sabemos lo que. . .Pienso que veremos eso un poco después, esta noche. El arco iris sobre El aquí, Jesús, cuyo aspecto era semejante a piedra de jaspe y de cornalina, y un arco iris. ..Un arco iris es un pacto. Y ese era el pacto de Dios sobre José.
325Y luego ellos mancharon de sangre su túnica y se lo llevaron de regreso al padre, y supuestamente estaba muerto. Y... Pero él fue levantado de esa zanja y fue puesto en un - un... fue vendido a Faraón, allá en Egipto, y un - un general se quedó con él. Y cuando lo hicieron, él. . .una cosa mala se levantó en contra de él, y lo echaron en la cárcel. Y ahí él profetizó, y le dijo a dos hombres adónde iría uno y adónde iría el otro; un copero y un - y un panadero, a causa de sus sueños.
326Y entonces él fue exaltado de ahí hasta la diestra de Faraón. Y ningún hombre podía tocar a Faraón, solamente a través de José.
327Observen esto, ahora el. . .Cuando José entonces fue vendido a los Egipcios. Y vigilen, todo lo que él hizo tipificó a Cristo. Miren ahí al copero y al panadero, y ambos tuvieron sueños. Y Jesús, cuando El estuvo en Su prisión... Recuerden, José estuvo en prisión. Y cuando Jesús estuvo en Su prisión (¿Cómo? Clavado a una cruz), ahí uno se salvó y el otro se perdió. José, cuando él estuvo en su prisión, uno se salvó, y el otro se perdió.
328Y fíjense, después de que Jesús fue bajado de la cruz, El fue exaltado hasta el Cielo y está sentado a la diestra del gran Espíritu, Jehová. "Nadie puede venir a Dios sino por Mí". No Avemarías, ni bendito esto o bendito aquello; pero a través de Jesucristo, el único mediador que hay entre Dios y el hombre, ese cuerpo precioso en el cual se tabernaculizó Dios entre nosotros, el cual tomó el Nombre de Dios. Y Dios tomó el nombre humano. Dios tomó. . .
329Miren aquí. En el principio, cuando Adán. . .Yo no puedo apartarme de eso, parece como que alguien por ahí no lo está entendiendo. ¡Miren! En el principio. . .Permítanme mostrarles algo de nuevo, el Espíritu Santo me advierte que haga esto. Dejo mi tema por un momento. Cuando la noticia llegó a la Gloria que el hijo (Adán), se había perdido, ¿envió Dios a un Angel? ¿Envió El a un hijo? ¿Envió El a alguien más? El vino por Sí mismo para redimir a Su hijo perdido. ¡Aleluya! Dios no confió esto a nadie más que a Sí mismo. Dios fue hecho carne y habitó entre nosotros y redimió al hombre por Sí mismo. Es la... "Somos salvos", dice la Biblia, "por la Sangre de Dios". El Dios mortal fue. . .El Dios inmortal fue hecho mortal para poder quitar el pecado, para ser El mismo el Cordero; para entrar a la Gloria, velado, y con Su propia Sangre ante El, más allá del velo.
330Ahora, José fue a dar hasta Egipto, y allí fue exaltado desde su prisión hasta la diestra de Faraón, y fue hecho el gobernador. Y todo prosperó en los días de José.
331Ahora, cuando Jesús regrese, aun el desierto florecerá como una rosa. El es el Hijo de prosperidad, tipo de José.
332Pusieron a José en... El general lo tenía en su casa, y todo lo que él hacía, prosperaba. Lo pusieron en la cárcel, y toda la cárcel prosperó. Todo lo que ellos hacían, prosperaba. Y cuando él fue exaltado a lo más alto, y Faraón - junto a Faraón, todo en Egipto prosperó sobre cualquier cosa en todo el mundo.
333Cuando El regrese, esta será una tierra de prosperidad. Los desiertos florecerán, y habrá alimento en todas partes. Cada uno de nosotros podremos sentarnos bajo nuestra propia higuera y reírnos y regocijarnos y vivir para siempre en Su Presencia, cuando El regrese como Rey.
334El fue Hijo del hombre: Profeta. ¡Amén! El fue Hijo del Hombre: Sacrificio, Sacerdote. El es Hijo del Hombre, como Rey: el Hijo de David sentado en el trono de Su majestad. ¡Hijo del Hombre! El es ese Dios manifestado como Hijo del Hombre, El descendió y se hizo hombre para quitar los pecados del mundo. El se hizo hombre, como un Profeta. El se hizo hombre, como un Sacerdote. El se hace hombre, como Rey: Rey del Cielo, Rey de los santos, El Rey Eterno, siempre fue Rey, siempre será Rey, ¡Rey Eterno!
335Ahora, fíjense. Entonces, José, antes de que José saliera, tenían que sonar la trompeta primero. Y la gente clamaba: "¡Doblad la rodilla a José!" No importa lo que un hombre estuviera haciendo, si él estaba vendiendo un producto en la calle, cuando esa trompeta sonaba, él doblaba su rodilla. Un hombre quizás estaría a punto de extender la mano y recibir el dinero, pero él doblaba su rodilla, porque José venía. ¡Oh! El - el - el eunuco estaría a punto de hacer algo. ¿Y qué hacía? El tenía que detenerse. José venía, la trompeta había sonado.
336Uno de estos días, todo, aun el tiempo, se va a detener, cuando la trompeta de Dios suene, y los muertos en Cristo se levanten, y el alba eterna rompa en claridad. Toda rodilla se doblará, "Toda rodilla se doblará, y toda lengua lo confesará". Comience ahora mismo. Los pecados de algunos hombres van ante ellos, mas a otros los siguen.
337Pero ahora fíjense lo que aconteció. ¡Qué glorioso! Cuando José entonces, . .Después de que se casó con una Gentil y recibió una familia, Efraín y Manasés, sus hijos. ¿Se fijaron que en el fin, cuando José . . .Jacob comenzó a bendecir a Efraín y a Manasés? Cuando él comenzó a poner sus manos, él puso a Efraín a su derecha y a Manasés a su izquierda, para tener la mano derecha bendiciendo al mayor. Pero cuando él empezó a orar, sus manos se cruzaron, y él le dio al más joven la bendición de la mano derecha en vez de dársela al que estaba a su derecha.
338Y José dijo: "Así no, Padre", dijo, "tú has bendecido a Manasés en vez de Efraín".
339Y él dijo: "Dios ha cruzado mis manos".
340¿Qué? ¡De los Judíos, los mayores, los primeros escogidos de Dios, a través de la Cruz ha venido la bendición a los Gentiles para llamar a la Novia! La bendición vino por medio de la Cruz, de los Judíos a los Gentiles. Rechazaron; ellos rechazaron la Cruz, por lo tanto El llamó a la Novia Gentil.
341Ahora cuando José, antes de esto, cuando él fue lastimado por sus hermanos quienes. . .Ellos habían estado fuera de compañerismo por muchos años, los Judíos.
342Ahora vean, estamos regresando a Zacarías ahora, donde ellos gimen y lloran y se lamentan, y aun familias se separarán de otras familias. Saldrán y dirán: "¿Cómo lo hicimos? ¿Cómo pudimos haberlo hecho?" Cuando digan: "¿Dónde recibiste esas heridas, esas marcas en Tus manos?", aun los que lo traspasaron. El vendrá en las nubes y ellos le verán a El, aun aquellos que lo traspasaron. Y toda casa se lamentará y gemirá. Ellos no sabrán qué hacer.
343Y cuando José ... Uds. conocen la historia. Cuando él vio a sus hermanos y se hizo como que no sabía hablar el hebreo e hizo que un intérprete le interpretara. Y él pretendió que no podía hablar hebreo; pero él quería averiguar. Y entonces, finalmente, un día cuando ellos trajeron a su hermanito. ¿Se han fijado que fue Benjamín el que hizo arder el alma de José?
344¿Qué es lo que hará arder el alma a Jesús, nuestro José, hoy en día? Esa iglesia joven que ha estado allá en aquel pais, y que ha guardado los mandamientos de Dios, y es un pueblo nacido recientemente que se ha reunido en Palestina y ha sido restaurado. La Estrella de David, de seis puntas, la bandera más antigua en el mundo; una nación ha nacido en estos últimos años. Ahí está Israel. Naciones confusas, Israel despertando, Son señales que el profeta habló, Los días gentiles contados han sido, La eternidad pronto será. La redención cerca está, La humanidad teme ya (sólo vean hacia la. . .? ...Luz que viene), Clama por Su Espíritu, Y sé lleno de El, La redención cerca está. Falsos profetas mintiendo, la Verdad de Dios están negando, Que Jesucristo es nuestro Dios (¡Gloria! ¡Pero la Revelación ha venido!); Así que caminaremos donde anduvieron los apóstoles. (En el mismo lugar). La redención cerca está, La humanidad teme ya, Clama por Su Espíritu, Y sé lleno de El, La redención cerca está. (¡Oh!).
345¡Oh cuando José vio al pequeño Benjamín parado ahí! Ese era su hermano pequeño. ¿Pueden ver Uds. al pequeño Benjamín, allá, sentado ahí? Las tribus de la - de la tierra, o los Judíos, regresando ahí, donde habrán ciento cuarenta y cuatro mil de ellos parados ahí para recibir a Cristo cuando lo vean venir. Ellos dirán: "He aquí, este es nuestro Dios al cual hemos esperado". Entonces verán al que traspasaron. .."¿Dónde te hicieron eso?"
346El dirá: "En la casa de mis amigos".
347Y ellos se lamentarán y llorarán. Y cada familia, las tribus de David y Neftalí, y todos se separarán, cada familia, y llorarán entre ellos mismos cuando lo vean a El parado en el aire: Al que ellos traspasaron.
348¿Cuál será Su Mensaje? Vean lo que dijo José, cuando él dijo.. .
349Observen otra cosa. Cuando José tuvo a sus hermanos delante de él, él los vio, él vio al pequeño Benjamín. El vio a Efraín, él vio al resto de ellos ahí, él... a Gad y a todos ellos. Y él... Las doce tribus, las diez tribus entonces, parados ante él. El vio a todos ellos parados ahí. El sabía que eran sus hermanos. Y él vio al pequeño Benjamín, entonces, se le hizo un nudo en la garganta. El sabía que eran suyos. ¿Qué dijo? "Que todo hombre me deje". ¿Qué pasó con su esposa e hijos? Ellos entraron al palacio.
350¿Adónde se irá la Iglesia Gentil en el Rapto? Al Palacio, La Novia, ¡aleluya!, la Novia será arrebatada de la tierra en el Rapto. Entonces cuando El regrese, Su Novia no estará ahí cuando El se dé a conocer a Sus hermanos, los Judíos, aquellos que lo traspasaron, aquellos que lo rechazaron. Pero su esposa y sus seres queridos, sus amigos cercanos que estaban ahí, su - su propia compañera enviada por Dios.., estaban en el templo.
351Y cuando él miró, él dijo que ellos eran. . Ellos no sabían; ellos se sentaron bajo este gran príncipe, y comenzaron a decirse el uno al otro, oh, acerca de estas cosas que ellos habían hecho.
352Yo creo que fue Efraín. ..o no Efraín, pero se me olvida ahora cuál fue que - que dijo: "Bien, no debimos haber matado a nuestro hermano, José". Dijo: "¿Ven Uds,?, estamos recibiendo el pago". Rubén, Rubén dijo: "No debimos haber matado a nuestro hermano", dijo, "porque, ¿ven Uds.?, estamos recibiendo el pago por lo que hicimos".
353Y José parado ahí; ellos no pensaban que él podía entender hebreo, pero él lo entendía.
354Algunos piensan: "El no puede entender el hablar en lenguas", pero El sabe todo al respecto. Sí, El sabe. El reino Gentil comenzó con el hablar en lenguas e interpretaciones, en la cabeza de oro (la primer cabeza), antes de que cayera. ¿Qué puso fin a esa primera dispensación Gentil? Una escritura de lenguas desconocidas sobre la pared, y un hombre ahí que podía interpretar y decir lo que era. Termina de la misma manera. ¡Amén! Comenzó y termina de la misma manera.
355Ellos pensaban que él no podía entender la lengua que hablaban, pero él entendía. Y ellos dijeron: "¿Ven lo que hemos obtenido?"
356Y entonces José, viendo su pesar por lo que ellos habían hecho...
357Ahora El ve su aflicción y su pesar por haberlo rechazado a El, así que El tiene un nudo en Su garganta ahora. El está listo para despedir a Su Iglesia de la tierra, para llevársela a la Gloria. Para luego regresar, y todas las tribus de las tierra se lamentarán.
358¿Qué es lo que hicieron? Rubén y todos los demás empezaron a llorar, ellos dijeron: "¡Oh! ¡Oh!" Ellos temieron y dijeron: "Este es él. Ahora sabemos que vamos a recibir lo que merecemos. Ahora él nos matará. Ahora él ... Sabemos que vamos a ser destruidos ahora mismo, porque ese es José que ha estado alejado de nosotros por tanto tiempo. Ese es José, nuestro hermano, ahora realmente vamos a recibir el pago".
359El dijo: "No os enojéis con vosotros mismos. Dios hizo esto para preservar vida".
360¿Qué hizo Dios? ¿Por qué rechazaron los Judíos a Jesús? Para que nosotros los Gentiles, para que el pueblo que El llamó fuera por el amor de Su Nombre ... Dios lo hizo para preservar la vida de la Iglesia Gentil, la Novia.
361Todas las tribus que lo rechazaron a El se lamentarán. Ellos se esconderán en cuevas y en rocas y cosas. Se irán por las montañas. Lo rechazaron a El. Todos los linajes de la tierra se lamentarán a causa de El. Y cada familia en Israel se separará, las familias se separarán la una de la otra, y dirán: "¿Por qué lo hicimos? ¿Cómo es que lo rechazamos? ¿Cómo? Ahí está El. Ahí está el Dios por el cual hemos esperado. ¡Y ahí está El con las marcas de los clavos en Sus manos, y nosotros lo hicimos!"
362Eso es exactamente lo que aquellos hermanos dijeron allá cuando ellos regresaron y dijeron: "Ahí está José a quien nosotros vendimos".
363El dijo: "Yo soy José, vuestro hermano, a quien vosotros vendisteis a Egipto".
364"¡Oh!" Ellos estaban asustados y estaban gimiendo y lamentándose y corrían el uno al otro: "¿Qué podemos hacer?"
365El dijo: "No os enojéis con vosotros mismos, porque Dios hizo todo esto. Dios me envió adelante".
366Dios creó a todo hombre: hombre blanco, negro, moreno, amarillo, a todo hombre. Dios creó a todo hombre. El creó al Gentil, creó al Judío, El creó a todos, y todo es para Su gloria. Los Judíos tuvieron que ser rechazados para que El pudiese tomar a una Novia Gentil.
367Esa es la razón de que existan todos estos tipos, para que la Novia Gentil y sus descendientes juntamente con Ella, esa gloriosa Iglesia pentecostal lavada en la Sangre del Cordero, con todo el poder de la resurrección viviendo en ellos, se levantará algún día en el Rapto (en un momento, en un abrir y cerrar de ojos), para ir a estar en la presencia de Jesús, mientras El regresa y despide todas las cosas, para darse a conocer El mismo a Sus hermanos.
368Fíjense lo que la Escritura dice aquí, ya para terminar. ¡Oh! He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, (ahora, El está hablando acerca de la Segunda Venida, no el Rapto), y los que le traspasaron;.. .
369El séptimo capítulo, el primer versículo... 0 el séptimo versículo del primer capítulo: ... todo ojo le verá, y los que le traspasaron: y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, Amén.
370Entonces El da aquella gran, gran cita. ¿Quién es este? ¿Quién es este al cual van a estar esperando? Yo soy el Alfa y la Omega, Yo soy la A y la Z... (la A y la Z griega, del alfabeto griego).
371Hechos 2:36, el... Como dijo Pedro: "No hay otro nombre bajo el Cielo, dado a los hombres, en que puedan ser salvos". O, no, yo les pido perdón (estoy citándolo incorrectamente), El dijo: "Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo".
372Juan 14:7 y 12, Tomás dijo: "Señor, muéstranos el Padre, y nos basta".
373Dijo: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido?" Dijo: "El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo pues dices tú: `Muéstranos al Padre'? Yo y el Padre Uno somos".
374Yo le dije eso en cierta ocasión a una persona. La dama dijo: "Un momento, Sr. Branham". Dijo: "Ud. y su esposa son uno, también". Yo dije: "Pero no de esa clase". Ella dijo: "Dispense Ud.". Yo dije: "¿Me ve Ud. a mí?" Ella dijo: "Sí ". Yo dije: "¿V e Ud. a mi esposa?" Ella dijo: "No".
375Yo dije: "Entonces ellos son una clase distinta. El dijo: `Cuando me ven a Mí, han visto al Padre"'. Así que eso fue suficiente para eso.
376Así que en San Juan, o Primera de Juan 5:7 al 8, para Uds. que lo están anotando. En Primera de Juan 5:7 al 8, la Biblia dice. . .El orador, el mismo hombre que escribió esta Revelación que Jesús le dio. El dijo: "Porque tres son los que dan testimonio en el Cielo. el Padre, el Verbo (el Verbo es el Hijo),. . .el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan, no son uno, pero ellos concuerdan en uno".
377No se puede tener al Padre sin tener al Hijo. No se puede tener al Padre o al Hijo sin tener el Espíritu Santo. Correcto. Pero uno. . .Y agua, sangre y Espíritu, son los elementos que se necesitan para entrar a Su Cuerpo.
378Cuando ocurre un nacimiento natural, ¿qué es la primer cosa que acontece cuando una mujer está dando a luz a un bebé? La primer cosa es agua, la segunda cosa es sangre (¿correcto?), y la siguiente cosa es Espíritu; el niño coge su aliento y empieza a respirar.
379Agua, sangre, y Espíritu; eso constituye el nacimiento natural, también el nacimiento espiritual. Bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo, justificación por fe, creyendo en el Señor Jesucristo; agua. ¿Qué es lo que sigue? Sangre; santificación, limpiándolo, sacándolo fuera.
380Ahí es donde fallaron Uds. los Nazarenos. Uds. solamente llegaron hasta allí y no siguieron más. El vaso que es santificado en el altar, está listo para servicio, pero no está en servicio. "Bienaventurados", (las bienaventuranzas), "los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". El vaso es santificado, eso es verdad.
381Eso es como la virgen. La palabra virgen significa "pura, santa, sin adulteración, santificada". Cinco tenían aceite y cinco no, cinco estaban llenas y las otras solo habían permanecido en santificación. "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?" ¿Uds. Bautistas? ¿Presbiterianos?
382"Aun ni sabemos si hay Espíritu Santo".
383"¿En qué, pues, fuisteis bautizados?"
384Después de que él hubo puesto sus manos sobre ellos, después de que habían sido salvos y santificados, entonces fueron llenos del Espíritu Santo. Correcto.
385Agua, sangre, Espíritu. Jesús vino a lavar y a limpiar y a santificar una Iglesia para que El pudiera venir y vivir en ella. Con Su propia Sangre; El dio Su propia Sangre nacida de Dios para que El pudiera limpiarnos de nuestro nacimiento sexual, y darnos a nosotros un vaso santo y santificado, donde El mismo pudiese venir.
386"Todavía un poco, y el mundo no me verá más; más vosotros me veréis porque Yo (pronombre personal), estaré con vosotros, aún en vosotros, hasta el fin de la consumación". ¡Amén! "Por todo el camino Yo estaré con vosotros y en vosotros. Las obras que Yo hago, vosotros también las haréis. Estas señales seguirán a los que creyeren". Dios en la Iglesia. ¡Oh, hermano! Deidad. "Porque tres son los que dan testimonio en el Cielo: el Padre, el Verbo (Hijo), y el Espíritu Santo; estos son Uno".
387Ahora, Ud. puede ser salvo sin ser santificado. Ud. puede ser santificado y no tener el Espíritu Santo; eso es correcto, espíritu santificado sin ser llenado. Santificando su corazón, limpiando su corazón sin llenarlo con algo. Ahí es lo que El dijo: "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos. . Vuelve, encuentra su casa toda adornada, y entra. El postrer estado de esa persona es muchas veces (siete veces), peor de lo que era en el principio".
388Eso es lo que les pasó a Uds. Peregrinos de Santidad, y Nazarenos, y demás. Uds. aceptaron; mas cuando el Espíritu Santo vino, y comenzó a hablar en lenguas y a dar señales y maravillas, Uds. lo llamaron "el Diablo" y blasfemaron las obras de Dios, lo llamaron "una cosa inmunda". Y ¿ven Uds. adónde llegó su iglesia? ¡Salid de ella! La hora está aquí, la Revelación de Jesucristo está siendo enseñada, Dios revelado en el poder de Sus demostraciones del Espíritu Santo. Amén. El día de redención está cerca.
389Ahora, Deidad en El, Primera de Timoteo 3:16: ...indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne,... Visto de los ángeles,... Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
390Oh, así podríamos seguir y seguir y seguir. Pero, ¿adónde estamos ahora? Al final del octavo versículo.
391Esta noche vamos a empezar con el - el versículo 9, La Visión De Patmos. Oh, hay grandes cosas almacenadas para nosotros. ¿Le aman? Yo le amo, Yo le amo, Porque El a mí me amó; Y me compró mi salvación, Allá en la Cruz.
392¿Es así realmente? ¿Se ha manifestado Dios a Ud.? ¿Le ha sido revelado que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios manifestado en carne para quitar el pecado? El está revelándose en estos últimos días en Sus iglesias, dándose a conocer.
393Ahora, estas mismas cosas que están aconteciendo aquí en la Iglesia, observen y vean al final de este Mensaje que. . .si la Biblia no dice que estas cosas deberían de acontecer. Exactamente. Vean si no hizo exactamente así, en la Edad de Efeso, y en la de Pérgamo, Tiatira, así bajando por cada edad.
394Dijo cómo haría Lutero, y cómo haría Wesley. Y cómo esta denominación Pentecostal entraría a Laodicea, a una condición tibia; pero en medio de todo eso, El sacaría al pueblo. Eso es correcto. Eso es exactamente. Estamos al fin. Oh, estoy tan contento. Yo. . .Oh, al ver que estoy llegando a mi fin, y veo a mis amigos y las cosas, y veo al mundo y el--y el caos en que está. Y luego pensar que la Venida del Señor está acercándose. Estamos al fin de la edad.
395Los corazones de los hombres están fallando de temor. En todas partes, todos, están. . alarmando por radio, todo el tiempo: "Estén preparados para un ataque aéreo. Almacene esto, almacene aquello, baje al sótano". ¿Cómo va uno a esconderse de eso? No se puede esconder de eso. Esa cosa penetrará ciento cincuenta pies en la tierra [Cuarenta y cinco metros.---Traductor], y ciento cincuenta millas cuadradas [Doscientos cuarenta y un kilómetros cuadrados.- Traductor]. Pues, si pegara aquí, la conmoción de eso destruiría totalmente a Indianápolis. Aun explotaría Indianápolis en pedazos, si pegara aquí mismo en Louisville; ¿ven?, uno de esos. Y es difícil saber qué tienen además de eso.
396Y miren, no tienen que. . .no ...Rusia no tiene que hacer eso, Cuba puede hacer eso; cualquier lugarcito. Un - un pequeño lugarcito del tamaño de Alcatraz puede hacerlo, cubrir el mundo entero. La única cosa que ellos tienen que hacer es alinearlas todas y jalar sólo un cordón. No se necesita un ejército, solo se necesita un fanático para hacerlo en las manos del Diablo. Eso es exactamente correcto. El lo haría, y entonces toda la cosa está terminada. Entonces todo estaría terminado
397Pero, oh, ¡permítanme darles esta cosa bendita! Cuando vemos aquello tan cercano, cuando vemos que eso podría suceder antes del amanecer. Recuerden, la Iglesia se va a Casa antes de que eso suceda. El Rapto acontece antes de eso.
398Ahora, para que no se vayan a enredar, recuerden, Jesús dijo: "Así como fue en los días de Noé, como fue en los días de Lot". Recuerden, antes de que alguna lluvia cayera, Noé estaba en el arca. ¿Ven?, Noé estaba en el arca. El fue llevado a través de. . .Y ahora Noé fue un tipo de los Judíos, pero Enoc se fue a Casa sin morir. Y cuando Noé vio que Enoc se fue, él sabía que era tiempo de empezar en esa arca. Correcto. Esa fue la señal para Noé, cuando Enoc se fue a Casa. Y tan pronto como la Iglesia Gentil sea tomada, entonces El se da a conocer a Israel. ¿Ven? Eso es correcto.
399Recuerden, en los días de Lot, como dijo Jesús, antes de que una chispa de fuego pegara en la tierra, aquel Angel dijo: "¡Apresúrate! Sal de aquí, porque yo no puedo hacer nada hasta que tú hayas salido". Antes de que cualquier fuego cayera, Lot y su familia estaban fuera y en camino. Así que el Rapto vendrá antes de que la tribulación comience.
400La tribulación, mucha gente tiene eso todo mezclado; pero vamos a enderezar eso durante esta semana, Dios mediante, por la ayuda del Señor. Recuerden, están esperando un período de gran tribulación, eso fue. ..Si Uds. lo tipifican en la Biblia, esos fueron los días de la angustia de Jacob, ¿ven Uds.?, cuando él estaba angustiado. Eso no tiene nada que ver con los Gentiles. Los Gentiles no tienen nada que ver con ello. No hay tipo en la Biblia para eso. ¡La Iglesia Gentil es raptada!
401Y están buscando que el agua se torne en sangre y todas esas cosas, eso le toca a Israel, allá con Moisés y Elías, cuando ellos regresen. Elías por cuarta vez, regresa. Y el Espíritu de. . .Ninguno de ellos estaba muerto; o si Moisés murió, ellos no supieron adónde lo sepultaron. Seguramente fue levantado en algún momento entre aquel entonces y ese tiempo, porque en el Monte de la Transfiguración, ahí estaba él hablando con Jesús. ¿O no fue así? ¿Ven?
402Así que ellos regresarán y serán matados; y quedarán en la calle espiritual llamada "Sodoma" donde nuestro Señor fue crucificado: Jerusalén. Ellos predicarán a los Judíos; y herirán la tierra y cerrarán los cielos y así por el estilo. Y el fin del ministerio Gentil cruzará y se conectará con eso, y los Gentiles se irán a Casa, y ese ministerio continuará. Ahí será la ruina de todas las cosas. Dos terceras partes de la tierra cayó y todo lo demás. Cuando esos cadáveres queden en la calle por tres días, observen de qué clase era.
403Miren estas fotografías que yo recibí de Sudamérica, cuando mataron a aquel misionero Pentecostal, y a su esposa, tirados en la calle. Y él y dos criaturas, una muchachita pequeña con su estómago hinchado así, que ni aun los sepultaban. Caminaban por ahí y les escupían en sus - en ellos como por tres o cuatro días. El Hermano Kopp tomó la fotografía, yo la tengo en la casa. ¿Ven? ¡La manera en que lo hacen! Entonces se mandan obsequios el uno al otro.
404Miren Uds. cómo eso viene tipificado en la Biblia, Uds. pueden ver qué iglesia es la que va a hacer eso. Eso es correcto. Y está a la mano, y entrando suavemente como una víbora, ahora mismo, tan sutil como lo puede ser; señal de las cosas, exactamente.
405Fíjense en la profecía que el Señor me dio en 1933, cómo sucedería: "Ellos permitirán a las mujeres votar; y votando, ellas elegirán a la persona incorrecta". Siete cosas fueron dadas, y cinco de ellas ya se cumplieron. La siguiente cosa era una gran mujer, una iglesia, un poder o algo, la cual tomaría las riendas de los Estados Unidos y gobernaría. Entonces la vi como en cenizas, donde había llegado a su fin. Era el tiempo final.
406Dijo: "Ellos tendrán una máquina que podrán manejar, que no necesitará chófer". Ellos la acaban de perfeccionar. Dijo, once años. ..El Espíritu Santo me dijo. . .Ahí está eso en papel, Ud. - no se puede negar. Ahí está en papel como el Espíritu Santo dijo. Once años antes que la Línea Maginot fuera construida, yo dije: "Los Alemanes. . .América será. . .El presidente Roosevelt será el bribón de todos ellos". Y, eso es correcto, él lo fue; sin lastimar los sentimientos de Uds. los Demócratas. Pero yo - yo les digo, no es un Demócrata o Republicano ahora, es Jesucristo el Hijo de Dios de quien estamos hablando. Yo no soy ni Demócrata ni Republicano, yo soy un Cristiano. Así que entonces ellos. . .cualquier cosa que fuera. ..pero noten ahí.
407Y miren aquí, el otro día, si quieren ver qué grupo de renegados es ese, tomando esas máquinas y arreglándolas para que cada vez que uno votaba por el Sr. Nixon, uno tenía que votar por este otro individuo al mismo tiempo. ¡Oh! J. Edgar Hoover decomisó las máquinas. ¿Cuántos lo han estado leyendo? Seguro, está en todos los periódicos, noticiarios, y todo lo demás. ¿Ven Uds. adónde estamos?
408Ya no hay nada honesto sino Cristo. Amén. ¡Oh, ese bendito Libro! Eso es. Ese es el único que le dice quién es, de dónde viene, y adónde va. Sí, señor, este bendito Libro. Oh, eso me hace amarlo a El. ¿Lo aman Uds.? Fe en el Padre, fe en el Hijo, Fe en el Espíritu Santo, estos tres Uno son; Demonios temblarán, y pecadores despertarán; Fe en Jehová hace toda cosa temblar. (¡Amén!)
409Qué gran día está ante nosotros, amigos. La Revelación de Jesucristo que Dios le dio a Su ángel, y la declaró enviándola a Juan, para que fuese hecho notorio a través de las Edades de la Iglesia la cosa que estaba almacenada para nosotros.
410Que el Señor nos bendiga ahora, mientras nos ponemos de pie. Y quienquiera que esté tocando el piano, denos por favor un tono: De Jesús El Nombre Invoca.
411Ahora escuchen. Sin duda que hay extraños aquí entre nosotros, en el tabernáculo en esta mañana, yo quiero que Uds. los saluden de mano. Invítenlos a ir a sus casas, y demás, y denle la bienvenida a todos. Yo quiero que todos se aseguren de hacer eso.
412Y recuerden que el servicio comenzará a las siete en punto esta noche, y a las siete treinta yo estaré hablando de La Visión De Patmos. Mañana por la noche, Dios mediante, estaré hablando de la primera edad de la iglesia, Efeso, en la Edad de la Iglesia.
413Ahora vamos a cantar De Jesús El Nombre Invoca, el himno de despedida del tabernáculo. Y que todos canten ahora, muy bien: De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán. Suave luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Sumo bien, celestial, Es Jesús el Salvador.
414Ahora antes de que cantemos el siguiente verso, yo quiero que los Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Católicos, Nazarenos, Peregrinos de Santidad, que todos se den vuelta y saluden de mano al que esté en frente de Ud., a su lado, detrás de Ud.; diga: "Cristiano peregrino, amigo, estoy contento de que está Ud. aquí en esta mañana, contento de tener compañerismo con Ud. alrededor de las cosas de Dios. Y yo sé que hemos tenido un gran tiempo, espero verlo aquí otra vez esta noche". Algo como eso, mientras se saluda de manos con la gente, frente a Ud., detrás de Ud., alrededor de Ud.. De Jesús el Nombre ensalza, (Te veo por la noche, hermano). . .poder; Del sepulcro nos levanta, Renovando nuestro ser. Suave luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Sumo bien, celestial, Es Jesús el Salvador. Al venir Jesús nos veremos, A los pies de nuestro Salvador; Reunidos todos seremos, Un redil con nuestro buen Pastor.
415Ahora mientras inclinamos nuestros rostros: Al venir jesús nos veremos, Hermano Neville termina con la oración..--Editor]