Photo

~ LA VISION DE PATMOS ~
1.. mientras el Hermano Neville estaba haciendo los anuncios, que el Hermano Moore estaba diciendo el otro día, hablando de cómo el Espíritu del Señor vino. . .entró en el edificio. El dijo: "Llegó a ser tan tremendo ahí que yo pensaba que el Rapto había venido". Y dijo: "Yo miré alrededor y vi que otros estaban sentados aquí, dije: `No, no ha ocurrido todavía, porque si - si ellos aún están aquí entonces yo - yo sé que yo aún estoy aquí' ". Algunas veces así es de bueno con nosotros el Espíritu del Señor.
2Estamos tan contentos de tener muchos amigos que vemos en el edificio. Demasiados que. . para tratar de mencionarlos. Yo acabo de fijarme, que acaba de entrar por la puerta, el Hermano Carpenter, el hombre que nos casó a mi esposa y a mí. El Hermano Carpenter, ha sido una gran bendición para nosotros aquí en la iglesia, y ha sido una bendición para nosotros en cuanto al ministerio, y predica adonde ... adonde sea. Y estamos contentos de tenerlo, y, oh, a tantos más. 3 Ahora, aquí hay otra pregunta la cual me entregaron ayer por la tarde: Hermano Branham, ¿son las cinco vírgenes insensatas de Mateo 25 contadas como el remanente Gentil? Yo entiendo que las cinco vírgenes insensatas fueron salvas, pero tienen que pasar por el período de la gran tribulación. ¿Es esto correcto? Si así es, ¿cuál será su destino final? ¿Podrían ellas ser las ovejas que son separadas de los cabritos en Mateo 25:33 y 34?
4Es un buen teólogo de acuerdo a lo que yo. . [Espacio en blanco en la cinta.- Editor]. . .también lo pienso, que ellas son el remanente, la virgen dormida es el remanente del cual se habla en Apocalipsis; de la simiente de la mujer que guardó los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo. Una mujer toma un - un pedazo de tela y lo extiende; ahora, bien, eso es de lo que ella corta su. . .o toma su patrón y lo coloca donde ella desea, de la manera en que va a cortar eso. Y entonces lo que le sobra es llamado "el remanente", pero ella elige cortarlo de un cierto lugar por su propia y libre elección. Pero lo que sobra es llamado el remanente.
5Ahora, si se fijan, habían cinco vírgenes insensatas y cinco prudentes; todas ellas eran vírgenes, hechas del mismo material. Pero por elección, Dios escogió a Su Novia por elección antes de la fundación del mundo, y colocó sus nombres en el Libro de la Vida del Cordero, sacrificado antes de la fundación del mundo; antes que el mundo comenzara, Dios en Su mente, siendo infinito...
6Y nosotros a veces usamos la palabra, predestinación, pero ciertamente es un tropiezo en esta edad de la iglesia en que vivimos. Ciertamente fue una gran cosa usada en los días de los mártires, porque ellos ciertamente lo creían. Pero se han alejado de ello ahora, hacia las ideas legalistas, la enseñanza legalista en la iglesia que vino. . .La cual fue una cosa buena, porque todo se había vuelto Calvinístico en Inglaterra hasta que ya no tenían más avivamientos, y Juan Wesley vino predicando la doctrina Armenia, la cual sirvió de balance. Dios siempre lo balanceará.
7De manera que la virgen insensata era la que no tenía aceite en su lámpara, la cual yo creo que fue lanzada a las tinieblas en donde será el lloro, lamento, y crujir de dientes. Si Ud. lo compara con las notas al pie de la página, eso lo llevará directamente a la gran tribulación. Y yo creo que ellas son las que se quedan y pasan por la gran tribulación. Una lección tremenda ahí, si tuviéramos tiempo, entraríamos en ello. Si Uds....
8Ahora recuerden, yo lo dije al comienzo, Uds. que oyen estas cintas: "Estas cosas son de acuerdo a la manera en que yo creo que están correctas". ¿Ven? Ahora, si están equivocadas, yo no - yo no creo que estén. Yo. . .Y yo solamente puedo decir lo que yo creo. Y no es mi intención lastimar los sentimientos de alguna persona. Debemos dejarlos a un lado cuando entramos aquí, y entonces tomar lo que se haya dicho, y examinarlo, y ver si es realmente la Escritura o no. Esa es la mejor forma de hacerlo, entonces, porque en un día como este en el cual estamos viviendo, en una nación en donde se ha pasado y pasado y pasado de nuevo por toda clase de cosas, pues es difícil que la gente en realidad lo comprenda. Como es en un territorio virgen; uno les dice, ellos lo creen, y así continúa.
9Pero, ahora, aquí viene uno con esta idea, y otro viene con esta otra idea, y nosotros tenemos cerca de novecientas y tantas diferentes iglesias denominacionales, y cada una (su enseñanza), contraria a la otra; y tiene que haber alguien equivocado, y alguien correcto. Así que ahora la única prueba de eso es, traerlos de nuevo a la Biblia; ¿ven?, permitan que la Biblia. . .Ahora, muchas veces la gente le pone su propia interpretación. Pero nosotros tratamos lo mejor que podemos, de no ponerle interpretación humana. Sólo leerla como es, y decir: "Es de esa manera".
10Y entonces yo siempre me he fijado, que si Ud. toma exactamente lo que El dice, todo se ensambla perfectamente en la Escritura. Es casi como armar un rompecabezas, uno tiene que mirar el patrón antes de poder armar bien el rompecabezas. Si no lo hace así, yo siempre dije: "Ud. tendría un. . .En la escena, Ud. tendría una vaca comiendo pasto en la copa de un árbol". Así no - no se vería bien.
11Y si nosotros solamente dejamos al Espíritu Santo... ¿Quién escribió la Biblia? El Espíritu Santo se movió en los hombres y escribió la Biblia. Entonces sin el Espíritu Santo, no importa qué tan bien educado esté Ud., Ud. nunca lo entenderá. Porque aun Jesús le dio gracias a Dios de que El lo había escondido de los ojos de los sabios y entendidos, y se lo había revelado a los pequeñitos, los cuales entenderían. Y todos los discípulos eran más o menos gente analfabeta e ignorante, excepto uno, y ese era Pablo. Y Pablo dijo que él tuvo que olvidar todo lo que había aprendido para encontrar a Cristo. Así que él le dijo a la iglesia de Corinto que él no había venido "con palabras de humana sabiduría y excelencia de palabras", porque entonces su - su fe estaría en la sabiduría del hombre, sino que él vino en poder y demostración del Espíritu Santo, para que así su fe descansara en las obras del Espíritu Santo conforme a la Palabra de Dios. Y es ahí donde tratamos de apegarnos, ahora mismo, porque antes que termine la semana, o para cuando termine la semana, Uds. lo verán, eso es exactamente lo que ha sido, ese pequeño hilo que ha venido corriendo a través de la edad.
12Gracias por poner el pizarrón un poco más alto. Eso se ve mejor.
13Ahora, oh, nosotros. . Yo desearía que tuviéramos todo el invierno, para que pudiésemos tomar todo el Libro de Apocalipsis y estudiarlo. Ahí se encuentran enseñanzas muy hermosas. Yo recuerdo, creo que hace como veinte o veinticinco años, cuando la iglesia era todavía nueva, empezamos un... a principios de un otoño, y casi permanecimos hasta el siguiente otoño, estudiando el Libro de Apocalipsis.
14Yo recuerdo que tomé el Libro de Job. ¡Oh, Hermano Wright! Yo permanecí en él tanto tiempo hasta que por fin una mujer me escribió y me preguntó, ella dijo: "Hermano Branham, ¿nunca va a quitar Ud. a Job de en medio de la ceniza?" Bien, yo estaba tratando de aclarar un punto, porque ahí es donde todo se juntó, en ese lugar; porque ahí en ese lugar fue donde el Espíritu del Señor vino sobre él, donde los relámpagos empezaron a destellar y los truenos a rugir, el Espíritu vino sobre el profeta y él vio la Venida del Señor. Y yo quería que quedara claro, esa es la razón por la cual yo lo mantuve en la ceniza por tanto tiempo, para poder aclarar la cosa. Y yo sé que a veces cansa. Yo también me pongo nervioso, al oír a una persona que parece que le está dando mucha vuelta al asunto, parece que debería de ir directamente al grano. Pero es posible que sea Dios guiando a esa persona por un cierto propósito.
15Ahora de regreso a este remanente, antes de que dejemos la pregunta. Tenía la esperanza de aclarar esto. Yo verdaderamente creo que el remanente es escogido por Dios. Yo - yo lo creo, que Dios escogió el remanente desde antes de la fundación del mundo; y tuvo que hacerlo por Su conocimiento anticipado. No la palabra. .. Ahora fíjense en la palabra predestinado, ¿ven?, porque es una palabra ardiente entre la gente. ¿Ven? Pero Dios, antes de la fundación del mundo, en Su gran mente infinita, escogió a la Iglesia, escogió a Jesús, escogió a la iglesia, y podía predecir desde el principio lo que sería en el fin. El... si El es infinito, no hay nada que El no supiera. El sabía de cada pulga que iba a haber en la tierra, y cuántas veces iban a parpadear. Ahora, eso es así como. ..y cuánto sebo produciría, y cuánto producirían todos juntos. Eso es infinito, es infinidad; Ud. - Ud.... no hay manera de explicarlo. Y Dios, eso es lo que El es, el Dios infinito.
16Así que, si se fijan, la Biblia dice que en los últimos días el anticristo que vendría sobre la tierra..
17¡Ahora escuchen bien! Esa es la única falla. . .Me imagino que él pudiera encontrar millones de las mías. Pero en nuestro precioso Hermano Billy Graham, el otro día, ese sermón tan notable que él predicó el domingo pasado, y yo ciertamente pensé que fue un mensaje oportuno. Y. . .pero él dijo que: "Satanás está engañando aun a los Elegidos".
18No, la Biblia dice: "El engañaría a los Escogidos si fuese posible". Pero no es posible, porque Dios los escogió antes de la fundación del mundo. ¿Ven? El Cordero. . . Jesucristo fue el Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Cuando Dios aun lo pone en Su mente, cuando El habla esa Palabra, ya no puede ser cambiada, no puede ser alterada. ¿Ven?, porque El - El - El es infinito, y Sus Palabras se cumplirán.
19Sólo piensen, la mera. ..la tierra en la cual estamos parados en esta noche es la Palabra de Dios hecha manifiesta. El mundo fue construido por cosas que ni siquiera aparecen. El solamente dijo: "Que sea" y fue. Qué fácil es entonces para ese Dios sanar un cuerpo enfermo, si El puede construir una creación con solo hablarla. ¿Ven? Su Palabra. ¡Si solamente pudiéramos tener la fe para ver lo que es Su Palabra! Somos tan terrenales y tan conglomerados en nuestra mente que nosotros. ..Oh, yo no sé. Hemos tenido tantas inoculaciones, una inyección de esto y una inyección de aquello, y hasta que nos ha llevado a un lugar en que estamos todos torcidos. Pero si uno pudiera apartar todo eso, y volver a conocer que El es Dios, y que Sus Palabras no pueden fallar así como El no puede fallar. Y si esa Palabra falla, entonces Dios falla; y si Dios falla o... El no es Dios. ¿Ven? Así que. . .y recuerden, El no puede decir una cosa aquí y algo diferente acá; El tiene que permanecer con Su primera decisión para poder ser Dios. Así que, nosotros sólo.. .
20Y El sólo nos ha pedido una cosa, que creamos que lo que El dijo es la Verdad, y El la traerá a cumplimiento. ¡Oh, qué hermoso! Uds. esperaban que aconteciera una cosa espontánea; en ocasiones lo único que se necesita es un poquito de fe. No va a producir un milagro, pero si Uds. se quedan con ello, entonces los sacará adelante; solamente quédense con ello. Como El dijo: "La semilla de una mostaza; la más pequeña entre todas las semillas". Pero ¿se fijaron Uds.?, la mostaza no se mezcla con nada. No se puede mezclar la mostaza con algo más, no se cruzará. Y si Uds. tienen fe, solamente un poquito de fe que no se mezclará con incredulidad o ninguna iglesia o dogmas, sino que se queda con Dios, se queda con Eso, los traerá a través de la niebla, los sacará. ¡Sí! Solamente quédense con esa fe.
21Ahora, en el principio, cuando Dios. ..La Biblia dice, en Apocalipsis, que: "El anticristo, en los últimos días... " Ahora miren como es que las iglesias se están uniendo. "En los últimos días, el anticristo, engañaría a todos los que están sobre la tierra cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida del Cordero desde la fundación del mundo". ¿Cuándo fue su nombre puesto en el Libro de la Vida? Antes que tuviéramos un mundo, Ud. fue escogido a recibir el Espíritu Santo en esta edad. 22 Yo me he unido con Eddie Perronet: Ya todo dejé para andar en la Luz, No moro en tinieblas ya más; Ya todo dejé por seguir a Jesús, Y vivo en la Luz de su faz.
23No hay nada que nos pueda separar. Dios no puede. . El no se retracta de Su Palabra. Y si El es infinito, y le da a Ud. el Espíritu Santo aquí, sabiendo que El lo va a perder acá, entonces ¿qué clase de negocio dirige El? Si Ud. no ha sido engañado en su experiencia, y si Ud. tiene el Espíritu Santo. . .Fíjese lo que dice la Biblia, en Efesios 4:30: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para. . ." ¿El siguiente avivamiento? ¿Suena eso bien? "¡Ud. está sellado para el día de su redención!" ¿Por cuánto tiempo? Hasta su redención.
24Uno toma un vagón de ferrocarril, y lo carga en la vía, y cuando está perfectamente cargado. . .Ahora, ellos todavía no pueden cerrar ese carro, el inspector tiene que venir. Y él lo inspecciona, y ve si hay algo suelto que se puede mover. Quizás el vagón esté. . .El vagón puede estar totalmente cargado, pero si tiene cosas sueltas por ahí, tiene que volverse a cargar de nuevo. Y eso es lo que pasa, muchos de nosotros no recibimos el Espíritu Santo; cuando el inspector viene, El encuentra muchas cosas sueltas, ¿ven Uds.?, así que El no lo sella todavía.
25Un gran teólogo vino a mí el otro día, o no el otro día, más bien hace como tres o cuatro años, y me dijo: "Quiero preguntarte algo". Dijo: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia".
26Yo dije: "Eso es verdad, correcto".
27Dijo: "¿Qué más podía hacer el hombre sino creer?"
28Yo dije: "Eso es todo lo que él podía hacer".
29El dijo: "Entonces ¿a dónde va Ud. con esta cosa del Espíritu Santo aparte de eso?" Ahora, Uds. saben que él era un Bautista. Y él dijo, él dijo: "¿A dónde va Ud. con este Espíritu Santo?" Dijo: "Si el hombre cree, en el momento en que Ud. cree, Ud. ha recibido el Espíritu Santo".
30Yo dije: "No, no. Ahora Ud. - Ud. hace una contradicción en las Escrituras, y las Escrituras no se contradicen", ¿ven? Pablo les preguntó: "¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?"
31Y él dijo: "Bien. . ."
32Y yo dije: "Es cierto que Abraham, el padre de la fe, dio. . .él tuvo la promesa de Dios y creyó a Dios, y le fue contado por justicia, pero El le dio a él la señal de la circuncisión como una señal de que El había recibido su fe". 33 Ahora, si El aún no le ha sellado a Ud. con el Espíritu Santo, El aún no ha recibido su fe en El, Ud. tiene algunas cosas sueltas. ¿Ve? Ud. puede creer, sí, pero hay muchas cosas sueltas. Pero cuando ponga todas esas cosas sueltas correctamente, entonces El lo sella con el Espíritu Santo hasta el día de su redención. Esa es la confirmación de Dios de que El ha recibido la fe que Ud. ha profesado en El.
34Abraham profesó fe, y Dios dijo: "Yo te voy a dar una señal ahora que tú - que Yo te he recibido". Y El le dio la señal de la circuncisión.
35Ahora, cuando Ud. recibe a Cristo como su Salvador personal y cree en El y le pide a El que limpie su vida, y entonces cuando El regresa con el Espíritu Santo y le da la señal del Espíritu Santo, entonces está sellado hasta el día de su redención.
36Este vagón, si está suelto. . .Después que está todo cargado y cierran la puerta y le ponen el sello, y está - está sellado hasta que llega a su destino. La compañía del ferrocarril lo enviaría a Ud. a la penitenciaría de por vida en caso de que Ud. rompiera ese sello. No puede ser roto. Está sellado hasta su destino; no es para que todo aquel que a lo largo de la vía quiera jalar y abrir la puerta y asomarse, y examinarlo y ver todo, y sacar algunas cosas y meter algunas cosas más. ¡No, no!
37Esta iglesia dirá, bien, ese dogma: "Esto no es bueno, eso no es bueno". ¡Cuando Dios le da el Espíritu Santo, queda concluido! Ud. sabe en dónde está parado, sabe lo que ha pasado, y Ud. está sellado hasta el día de su redención, su destino de esta jornada terrenal. ¡Oh, vaya! Eso debe hacer que cualquier persona tenga fe y crea en Dios, sólo levántese en el poder del Espíritu Santo.
38Ahora, estas vírgenes que no recibieron el Espíritu Santo, recuerden, la única cosa que les faltaba era aceite en sus lámparas. ¿Es correcto eso? La Biblia dice que el aceite simboliza el "Espíritu Santo", por esa razón ungimos a los enfermos con aceite, y lo demás, porque es un símbolo del Espíritu Santo. Ahora, y entonces si - si el Espíritu Santo no vino sobre ellas, ellas no lo tenían. Y entonces cuando El vino, ellas dijeron. . .Ahora, a las vírgenes que tenían el aceite, dijeron.. .
39¿Ven Uds.?, ellas estaban allá en la edad de la iglesia; habían algunas de ellas ahí, las cuales eran gente buena pero no estaban en la Luz de la estrella, quiero decir, con la mecha en el aceite. ¿Ven?, y estaban fuera. Se había salido, se habían separado por sí mismas. Pablo dijo en su día: "Ellos mismos se separaron de nosotros, al parecer no teniendo la fe". ¿Ven Uds.?, y se alejaron de ellos: "Ellos se fueron de nosotros porque no eran de nosotros". Ahora, esto comenzó allá en la primera edad de Efeso y viene hasta la edad de hoy. Las mismas cosas, cada una de esas edades, lo que sucedió en ellas se traslapa en estas edades acá. Vamos a entrar en eso profundamente dentro de un rato.
40Ahora, noten que esta virgen, ella fue a donde había lloro, lamento y crujir de dientes.
41Déjeme decir esto, mi precioso y amado amigo; porque usualmente aquí en la iglesia, cuando yo vengo, yo sólo vengo aquí y tengo un culto de sanidad y oro por los enfermos, y me voy a alguna parte del país. Pero este es el tiempo, yo les he estado diciendo por mucho tiempo, que pongan su conciencia en su bolsillo. Ahora nosotros queremos - nosotros queremos venir y ser honestos y verdaderos el uno con el otro, porque estamos en el último día. ¡Sí!
42Y ahí es donde Uds., preciosos Nazarenos y Peregrinos de Santidad bajo la santificación, fallaron. ¿Ven? Ahora, ¿sabían Uds. que judas Iscariote vivió hasta ese mismo punto? Judas creyó en el Señor Jesús como Salvador, lo aceptó como Salvador. Y él también fue santificado. El fue santificado, en Juan 17:17, cuando Jesús dijo: "Padre, santifícalos en Tu Verdad, Tu Palabra es Verdad". Y El era la Palabra. ¡Muy bien!
43En Mateo 10, a ellos se les dio poder para sanar a los enfermos, levantar a los muertos, y echar fuera demonios. Y ellos fueron a todas partes del - del país y echaron fuera demonios, y volvieron regocijándose y gritando y alabando a Dios. Y Jesús les dijo: "Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están en el Libro de la Vida". ¿Es correcto? Y Judas estaba con ellos, Judas estaba con ellos, pero fue como un año y seis meses antes de que Jesús fuese crucificado.
44Ahora, entonces cuando llegaron a Pentecostés, para que Judas recibiera el Espíritu Santo y etc., él mostró su color. El - él negó a Jesús, y se volvió un traidor. Y eso es exactamente por donde vino ese espíritu; a través de Lutero, Wesley, y trajo esa iglesia a santificación con la vida virgen (pura, limpia, santa, agradable, la gente más fina con que Ud. se haya encontrado), pero cuando viene a. ..cuando ellos comienzan a hablar en lenguas y recibir el Espíritu Santo, los Nazarenos, Peregrinos de Santidad, Metodista Libre, ellos dicen: "Eso es del Diablo". Y ahí mismo es cuando Uds. blasfemaron el Espíritu Santo y se cerraron el camino para siempre porque: "A todo aquel que dijere una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado".
45Recuerden, todos los discípulos hablaron en lenguas, Jesucristo murió en la cruz hablando en lenguas. Así que si Ud. no puede tratar con ellos aquí, y ser amigable con ellos aquí, ¿qué de allá? Entonces si estos son diablos, también lo eran ellos. ¿Ven Uds. allí dónde mostró su color? Ahí viene esa virgen, limpia como el resto de ellas, una vida pura. Al considerar a los antiguos Nazarenos, las iglesias de los Peregrinos de Santidad, quienes realmente creyeron en la santificación, Ud. no puede apuntar con un dedo a sus vidas; tan limpios como lo pueden ser. Sería una buena cosa que todos nosotros viviéramos de esa manera. Eso es cierto, Ud. lo tiene que hacer.
46Ahora, nosotros sabernos que tenemos muchos imitadores entre los Pentecostales. Eso es verdad. Pero cuando Ud. ve un dólar falso, Ud. sabe que fue copiado de uno genuino, uno verdadero. Eso es correcto. Y hay - hay un Espíritu Santo verdadero, Uno verdadero que habla en lenguas y muestra señales y maravillas, y ha existido desde Pentecostés hasta ahora. Así que debemos tener al imitador. Debemos tener una mujer malvada que no es buena, para hacer que brille una mujer real. Debemos tener la noche, una oscuridad negra, para mostrar que la luz del sol es gloriosa. Eso es correcto. Y Ud. tiene que estar enfermo, para gozar la buena salud. Y es una ley de pros y de contras; y así - y así ha sido siempre, y siempre será, mientras el tiempo dure.
47Ahora, así que ahí es donde la iglesia avanzó.
48Ahora, ¿no dijo Jesús que: "En los últimos días", en Mateo 24, que, "los dos espíritus serían tan semejantes hasta que engañarían a los Escogidos si fuese posible"? ¿Ven? Pero el que fue escogido desde la fundación de la tierra tiene Vida Eterna. Vida Eterna, Ud. no puede deshacerse de Eso. Es Eterno como Dios, Ud. no puede dejar de existir así como Dios no puede dejar de existir. Eso es correcto. Porque Uds. son una parte de Dios, son hijos e hijas de Dios, sus vidas han sido cambiadas y son una parte de Dios, tienen Vida Eterna. Oh, yo le amo. ¿Y Uds.?
49Ahora, alguien me ha dado una nota aquí, sólo una preguntita. No tomaremos mucho tiempo para contestarla. Y recuerden, cada vez que Uds. dejen aquí una pregunta, haré lo posible por contestarla si puedo. Pero esta es una pregunta importante: Alguien quería saber si era incorrecto que las mujeres testifiquen; o canten, o den mensajes en lenguas, interpreten los mensajes, o una profecía, en la iglesia.
50No, no es incorrecto, es un. . siempre y cuando sea hecho en orden. ¿Ven? La iglesia está en orden, y solamente cuando. . La real y verdadera forma de hacerlo es que aquellos que hablan en lenguas y cosas o mensajes, los den antes del mensaje desde el púlpito, nunca durante ese tiempo; porque el Espíritu Santo se está moviendo de un solo lugar a la vez, como Pablo habló de eso. Pero las mujeres tienen don de profecía, y tienen don de lenguas e interpretaciones, y todo lo demás excepto ser predicadoras. No deben ser predicadoras. Se les prohíbe predicar en las iglesias, eso es correcto, tomar el lugar, o ser una maestra o cualquier cosa en la iglesia. Pero en lo que concierne a los dones, la mujer tiene todos esos, y puede usar uno o cualquiera de esos nueve dones espirituales conforme a Primera de Corintios 12, y no está bajo sujeción para que su mensaje no sea traído en su lugar. ¿Ven Uds.?, cada mensaje espera su momento.
51Si hay alguien que hable en lenguas, y no hay intérprete, entonces que se quede quieto hasta que haya intérprete. ¿Ven? Y estos mensajes son dados usualmente un poco antes de la reunión. Entonces el profeta. . .o el predicador, el cual es un profeta del Nuevo Testamento, un predicador, cuando él viene, Dios comienza a moverse a través de él, ¿ven? Entonces cuando él ha terminado, entonces los mensajes comienzan, y otro; luego, antes. Siempre es en orden, siempre. Pero una mujer sí tiene derecho.
52La siguiente, me gustaría tomar un poco de tiempo en contestar esto, voy a leer el encabezado: TRES RELIGIONES COMIENZAN LA TRADUCCION DE UNA BIBLIA. Washington, 15 de octubre. Escolares Católicos, Protestantes y Judíos trabajando como un solo equipo, han comenzado una nueva traducción conjunta de las Escrituras que puede probar ser el tan esperado canon de la Biblia.
53Hay otras cosas aquí que me gustaría estudiar un poco antes de hacer el anuncio. En otras palabras, Uds. ven exactamente de qué estamos hablando, que es exactamente lo que la Escritura dice que tomará lugar en estos días, que estas cosas se unirán y formarán una imagen a la bestia. Exactamente. Ellos lo han tratado, y están trabajando en ello, y ahora tienen la mejor oportunidad que jamás han tenido de presentarlo, porque está directamente en sus manos. Y por esa misma razón es que yo estoy trayendo estos mensajes proféticos, porque yo creo que son oportunos.
54Y si hubieran algunos que pudieran regresar cada noche, trataremos de comenzar temprano y dejarlos salir temprano. Y si acaso no termino el tema, entonces lo anunciaré para la mañana siguiente. Si no terminamos de ver del 19 - del versículo 9 al esta noche, comenzaremos en la mañana a las 10 en punto. Se los anunciaremos al final del servicio, hasta donde hemos llegado.
55Entonces mañana en la noche en la iglesia de Efeso, comenzando, siguiendo así a través de las siete noches: Efeso, la Edad de la Iglesia de Efeso, y la de Esmirna, y Pérgamo, y Tiatira, y Sardis, y Filadelfia, y Laodicea, el próximo domingo.
56Y sabiendo que estas grandes joyas están en el camino más adelante, es muy difícil no hablar de ellas hasta su debido tiempo. Sólo viéndolas ahí, y sintiendo el Espíritu alimentando a la gente, me hace querer brincar rápidamente y - y decir algo sobre esas cosas; pero tengo que guardar silencio y ponerlas en su edad y a su tiempo. Así que si Ud. falla en venir en la noche, asegúrese de conseguir la cinta o alguna manera que Ud. pueda captarlo, porque yo quiero que esto vaya a todas partes. Y yo he hecho esto porque me siento dirigido por el Espíritu Santo a hacerlo así; esa es la única razón por la cual lo estoy haciendo. Y yo, si yo no pensara que esto ayudaría a la iglesia. ..Y en este día, recuerden, la hora pronto llegará cuando no podremos tener esta clase de reuniones, y se tiene que hacer ahora mientras tenemos tiempo de hacerlo. ¿Ven?, ahora no sabemos a qué hora ellos pararán esto.
57Y así que habrá una unidad entre las iglesias y se unirán entre sí mismas, para formar la cabeza de la confederación de iglesias, de la cual ya existe un gran edificio de las Naciones Unidas y cada denominación está en él. Y uno tendrá que pertenecer a alguna de esas denominaciones o ser echado fuera. Y ese es el tiempo cuando tenemos que mostrar nuestros colores y estar seguros de lo que sabemos, no una suposición, pero saber por medio de ASI DICE EL SEÑOR dónde estamos parados. La pequeña Iglesia siempre ha estado en la minoría, es un grupito pequeño que. ..una hebra, como un hilo rojo que se corre a través de la Biblia, pero siempre es la Iglesia. Y queremos recordarla.
58Ahora, sólo un pequeño comentario antes de que leamos nuevamente. Esta mañana vimos la Suprema Deidad de la Revelación de Jesucristo; a quien Dios nos reveló esta mañana como la Deidad Suprema; el Gran YO SOY (no Yo fui o seré), YO SOY, siempre. Y notamos en este primer capítulo de Apocalipsis, de la Revelación. ..¿De qué es la revelación? De Jesucristo. ¿Cómo es la primer forma en que El se revela aquí? Como el Dios del Cielo. No un dios trino, sino un Dios. Un Dios, y El mismo se revela de esa manera en el principio del Apocalipsis. Y lo menciona cuatro veces en el primer capítulo, para que no haya un error. La primer cosa que Ud. debe saber es que: El no es un profeta, El no es un dios menor, El no es un dios secundario, ¡El es Dios! El es Dios. De manera que la Revelación vino, y nosotros aún continuamos con ella esta noche y seguiremos hasta que obtengamos el personaje séptuple de Su ser.
59Y, oh, que Dios nos ayude mientras enseñamos estas palabras. Yo-yo-yo lo he estudiado desde el punto de vista histórico, pero espero hasta que estoy aquí en el púlpito, por la inspiración. Porque yo siento que estamos sentados juntos en lugares celestiales en Cristo Jesús, y que el Espíritu de Uds., su parte, la llama de Fuego (del Espíritu Santo), que está en Ud. viene a otro, y a otro y a otro, hasta que enciende el gran Cuerpo de Dios, y lo hace arder, y ahí es donde. . .revelaciones.
60Ahora, la cosa de la que estamos hablando, se me hizo esta pregunta: "¿Podrían las mujeres.. .y todo aquello?" Eso es exactamente lo que comenzó el caos en la iglesia en el principio, ellos quitaron toda la solemnidad de la congregación y la colocaron en el púlpito. Pero Dios es el Dios de la congregación. El obra en cada ser humano, El vive en cada corazón en el que El puede entrar. El encuentra esa gente dotada y trabaja a través de ellos. Ahora, si el Diablo no los puede atrapar en una cosa, entonces él viene y hace una grande conglomeración de nada y corre a la gente. Como dijo Pablo: "Cuando Uds. se reúnen, si todos hablan en lenguas, y el indocto entra, ¿no dirá: `¡Uds. están locos! ¡Tonterías!'? Alguien hablando en lenguas y esto y esto fuera de orden, y todo, eso no funcionará. Pero", él dijo, "entonces si uno profetiza y revela el secreto del corazón, entonces dirán: `Verdaderamente Dios está con Uds.' " Pero si uno habla en lenguas por revelación y luego da la interpretación de eso, algo para edificar a la iglesia, entonces toda la iglesia es edificada con eso. Algo que hablará, y Dios hablando en lenguas de las que no conocemos nada y se lo dará a uno y lo interpretará por medio de otro, y dice una cierta cosa que sucede exactamente de la manera que se dijo, entonces tienen entre Uds. el Espíritu del Señor. Y, oh, esforcémonos por eso, amigos; mantengamos ese fuego ardiendo.
61Ahora, antes de que abramos el - este gran canon de Escritura, me pregunto si sería demasiado si pudiéramos paramos y cambiar nuestra postura por unos pocos minutos mientras oramos.
62El Dios Todopoderoso que trajo de nuevo al Señor Jesús de los muertos y nos lo ha presentado (después de mil novecientos años), como el Dios infalible del Cielo, te agradecemos por esto y por Su Presencia con nosotros de día en día en nuestro diario caminar. Y estamos tan felices de saber que en esta hora de confusión cuando el mundo no sabe qué hacer, están abriendo hoyos en la tierra, y se están fortificando tras concreto, pero, oh, Dios, ellos no pueden esconderse de la ira de Dios. Hay solamente uno, un solo remedio, Señor, y estamos tan contentos que lo hemos aceptado: "Cuando yo vea la Sangre pasaré de vosotros". Oh, qué contentos estamos esta noche por esa protección todo suficiente de la Sangre del Cordero de Dios, el Sumo Sacerdote, parado en Gloria esta noche haciendo intercesiones sobre nuestra profesión. Estamos tan alegres de tenerlo a El con nosotros esta noche, el gran Orador, el gran Espíritu Santo, el gran dador de la unción, el gran dador de Vida.
63Y ahora, Señor Dios, como yo he llamado a esta gente que se reúna aquí bajo este techo esta noche, y nos hemos congregado aquí como la Iglesia, o una parte de ella. Nos congregamos no en el nombre de este tabernáculo, ni en el nombre de algún individuo, pero en el Nombre de Jesucristo. Deja que el Espíritu que dominó Su cuerpo y Su mente, y lo controló a El, venga a nosotros esta noche e interprete la Palabra y predique la Palabra, y la dé a nuestros corazones hambrientos mientras esperamos en El. Porque lo pedimos en Su Nombre y para Su gloria. Amén. (Pueden tomar asiento).
64Ahora para Uds. que tienen su Biblia, ábranla al capítulo 1 de Apocalipsis y comiencen con el versículo 9. .. sus lápices y papeles, y yo trataré de darles fechas y así de lo demás según voy avanzando.
65Ahora, esto en realidad. . .Esta mañana fue más del tipo sermón, poniendo el fundamento sobre la Deidad de la Revelación, Dios siendo revelado en Cristo. ¿Cuántos lo creen? Dios fue revelado en Cristo, Jehová revelado en Cristo. ¿Ahora dónde va a ser revelado Dios? En Su Iglesia, con Su pueblo, en nosotros. El mismo Espíritu, las mismas obras, la misma manifestación, el mismo amor, el mismo perdón, la misma longanimidad, benignidad, paciencia, paz, misericordia, todo lo que estaba en Cristo está en la Iglesia. Recuerden, mantengan esto en mente: todo lo que era Dios El lo vació en Cristo (El era la plenitud de la Divinidad corporalmente), y todo lo que era Cristo El lo vació en la Iglesia. Dios sobre nosotros, Dios con nosotros, Dios en nosotros. La trinidad de Dios, Dios manifestado en tres diferentes maneras: Padre, Hijo, Espíritu Santo.
66La Revelación mostró que El no es tres dioses, ni tampoco está El dividido en tres pedazos. Pero El es un Dios que fue Dios en los días de la Paternidad, El fue Dios en los días del Hijo, El es Dios en los días de la dispensación del Espíritu Santo, el mismo Dios. No son tres diferentes, no son tres personas, no son tres personalidades. El es una Persona, una personalidad. Ud. no puede ser una personalidad sin ser una persona. Algunas personas dijeron: "El no es tres personas, pero El es tres personalidades". Ud. no puede dividir eso; porque si El es una personalidad, El es una persona; tiene que ser una persona para ser una personalidad. Así que El es una Persona, una personalidad; el mismo ayer, hoy, y por los siglos; el Alfa, la Omega; El que fue, que es, y que vendrá. Oh, El es el Todo. Yo amo eso.
67Observen Su naturaleza, Su vida, Sus obras. Debería de ser manifestado aquí mismo en este tabernáculo, así como lo fue en Su día (no diciendo esto con prejuicio, Dios sabe eso). No solamente aquí, pero a través del mundo. Estoy contento de que así es. Entonces sabemos adonde estamos parados porque tenemos el mismo Espíritu en nosotros, moviéndose con nosotros y mostrando que El está aquí. No nosotros, es El; nosotros no podemos hacer esas cosas, es Dios. Además de eso, en el mundo científico, El permitió que Su fotografía fuera tomada. Con nosotros, en nosotros, alrededor de nosotros, sobre nosotros, a través de nosotros, obrando dentro y fuera de nosotros. ¡Oh, qué maravilloso!
68Acostumbraban cantar un himno: YO SOY quien habló en la zarza de fuego con Moisés, YO SOY el Dios de Abraham, la Rosa de Sarón. YO SOY Alfa y Omega, la Estrella Celestial. ¿Conoces tú al Padre, y cuál Su Nombre es? Oh, ¿quién dices que YO SOY, de dónde vengo Yo? ¿Conoces tú al Padre, y cuál Su Nombre es? YO SOY Alfa, Omega, del principio hasta el fin, YO SOY el gran Creador, Mi Nombre es Jesús. ¡Oh, qué maravilloso, la Revelación! Ahora, recuerden, no se puede recibir a través de los teólogos, no viene de esa manera. Sólo vendrá como una revelación. Bautizar en agua usando el Nombre de Jesucristo, solamente puede ser dado por revelación. Jesús y Dios siendo la misma Persona solamente
69puede venir como una revelación. Toda la Biblia es edificada sobre revelación. Toda la Iglesia es edificada sobre revelación. Mateo 17 dice: "Porque Yo dije: Sobre esta roca (la revelación espiritual), Yo edificaré Mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra Ella". Nosotros retamos a cualquiera que nos muestre, en cualquier parte, historia o Escritura, dónde hubo alguna persona bautizada en el Nombre del "Padre, Hijo, Espíritu Santo" fuera de la iglesia Católica, hasta el día de Martín Lutero. Entonces la iglesia Protestante, era.. .
70Y todo mal. . .Escuchen, mientras entramos a las edades de la iglesia. Todo mal que estaba en esa primera iglesia, se traslapó con la siguiente. Sólo continuó hasta que finalmente termina en una apostasía total en el último día. Cada mal sólo se sigue traslapando en cada iglesia, cada pequeño ismo que comenzó. Como en Génesis, la viña que empezó a crecer y a entrelazarse a través de la iglesia y sale en el último día. Con razón la Biblia dijo: "Benditos los que escapen en aquel día". Sí, señor, que escapen de todas estas cosas.
71Ahora pídale a Dios. . .mientras estamos hablando sobre la Revelación, pídale a El que le dé a Ud. una revelación de esto. Porque esto sólo puede ser conocido por revelación, y Ud. sólo puede ser salvo por revelación. Ud. tiene un conocimiento de ello intelectualmente, pero Ud. no puede ser salvo hasta que le es revelado a Ud. "Ningún hombre puede llamar a Jesús el Cristo, solamente por el Espíritu Santo". Eso es lo que dice la Biblia. Ningún hombre puede decir que Jesús es el Cristo hasta que él ha recibido el Espíritu Santo. El podría decir: "El pastor dijo así, la Biblia dijo así". Esas son verdades. "La iglesia dice así". Eso es verdad. Pero Ud. mismo no lo puede saber hasta que el Espíritu Santo se lo haya revelado a Ud., y El llega a estar en Ud. "Ningún hombre puede llamar a Jesús el Cristo, solamente por el Espíritu Santo". No por conocimiento, ni por intelectualidad.
72¿Cómo van a hacer una Biblia que. . .? Tratan de comprimirlo, para que les quede bien a Judíos, Católicos, y Protestantes, cuando ellos son tan diferentes como el día y la noche. Yo pensaba que los Judíos sabían mejor que eso; pero me supongo que tal vez es la hora para que esto venga, donde todo tiene que entrar en esta gran apostasía. Así que, y todas las cosas así... Recuerden, nosotros no podemos detenerla, pero la única cosa que podemos hacer es esparcir la Luz, quizás entregarnos como mártires y desaparecer, así que esa es la única forma en que podemos hacerlo. Pero muchos tendrán que hacer eso. Y esa es la manera en que la Biblia ha sido establecida y las cosas a las que entraremos. Si no me fijo bien, hablaré de eso.
73Ahora, la primer cosa en el Libro de Apocalipsis, comienza con que es la Revelación de Jesucristo, quién es El. Ahora, Jesucristo es el Dios Todopoderoso. Nosotros sabemos eso. ¿Cuántos lo creen? Digan: "Amén". [La congregación dijo: "¡Amén!"-Editor] El es el Dios Todopoderoso, y El tiene un solo Nombre. Ese Nombre es el único nombre dado bajo el Cielo en el cual uno debe ser salvo, Jesucristo. Porqué temen a ese Nombre en el bautisterio, es lo que no me puedo imaginar. ¿Ven? Es porque ese espíritu entró sutilmente allá en la Edad de Esmirna; y avanzó por toda esa gran Edad del Oscurantismo, y se hizo una doctrina, y se ha hecho presente en este último día. Ahora, sólo fíjense en la historia y la Biblia mientras continuamos esta semana, cómo - cómo trae a luz esas cosas.
74Ahora la siguiente cosa. Fue dada por Cristo a Juan, por medio de un ángel, para ser dada a Sus (¿qué?), iglesias, para revelarla a Sus iglesias. Y las siete estrellas en Su mano eran los siete mensajeros de las siete iglesias. Y cada hombre que habrá de tener el Mensaje, lo tendrá, el mismo Mensaje verdadero que comenzó en el principio.
75Y mañana cuando entremos en esos lugares profundos, para ver cómo Dios movió estas cosas, es maravilloso. Eso los hará gritar. Yo - yo leía, y entonces caminaba un poco y lloraba, y regresaba y me sentaba otra vez, y caminaba otro rato. Estaba tan contento conociendo eso. ¿Cómo pudo Dios ser tan misericordioso con nosotros, para dejarnos ver estas cosas en la hora en que estamos viviendo? Pues, es como Jesús dijo: "Un hombre vendió todo lo que tenía para comprar un cierto diamante". Ud. vende sus intereses en el mundo, las cosas del mundo, y todo lo que tiene que ver con cualquier otra cosa, para tener Esto. Eso es correcto, ponga toda su ancla en Eso. Es el ancla del alma para ver Su revelación de Su Palabra. 76 Ahora, cualquiera que la lee es bienaventurado. ¿Es correcto eso? Y dijimos esta mañana, si Ud. no puede leer, aun el que oye Su lectura es bienaventurado. Ahora, comienza con una bienaventuranza aun para todo aquél que se sienta y escucha mientras está siendo leída, y hay una maldición para cualquiera que trate de añadirle algo o quitarle algo. Entonces si la Biblia plenamente revela que Jesús fue el Dios Todopoderoso, entonces ¡ay de aquel que le quite! Sí, es una revelación. Cualquiera que añadiere alguna cosa. . .Es el canon completo de Apocalipsis; es el último Libro de Dios, Sus últimas Palabras, Sus últimas. . .Y cualquier revelación que sea contraria a Esa, es de una falsa profecía; no es Dios, porque esto es Verdad.
77Y, recuerden, este es el único libro en la Biblia que Cristo mismo endosó. ¡Piensen en eso! El único libro, es la revelación de Sí mismo. El único libro sobre el cual El puso Su sello, y puso Sus bendiciones y Sus maldiciones. Bendiciones a aquellos que lo reciben, la maldición para aquellos que no lo reciben.
78Ahora, ahora llegamos a la Isla de Patmos para comenzar, el versículo 9. En primer lugar, queremos decir que es... El título de esto es: La Visión De Patmos. Esto sucedió después de Cristo, entre los años 95 y 96 D.C. El lugar fue en la Isla de Patmos. Está localizada a treinta millas de la costa de Asia Menor, al oeste, en frente de la iglesia de Efeso, en el Mar Egeo bordeada por el Mediterráneo. Esa es la posición donde está.
79¡Piensen! Ahora, una islita a treinta millas de la costa de Asia Menor, en el Mar Egeo. Frente a la iglesia de Filadel-... o la iglesia de Efeso, donde el primer Mensaje fue dado, donde Juan era pastor en ese tiempo. En otras palabras, de donde estaba él, miraba hacia el este y estaba mirando directamente a su iglesia. Y el primer Mensaje fue a su iglesia, que representó una edad de la iglesia. Muy bien, la visión fue dada a San Juan el divino, quien era el pastor de la iglesia en Efeso en ese tiempo.
80¿En qué condición pues, se encontraba esta isla? ¿Dónde estaba, y en qué condición? Muy bien, es conocida en la historia como una isla rocosa llena de serpientes, escorpiones, lagartijas, y etc. Es treinta millas a la redonda, y llena de rocas. Era usada, en los días de Juan, como la isla Alcatraz. Un lugar donde el emperador del imperio Romano exilaba a los criminales, criminales muy malos, que no los podían retener en la cárcel y etc., y los ponían allá en aquella isla para morir; los dejaban ahí hasta que morían.
81Pregunta: ¿Cuál era la razón de que Juan estuviera ahí? Un hombre piadoso, un hombre justo, un hombre de buena reputación, buen carácter, nunca en problemas, ¿por qué estaba este hombre ahí? La Biblia dice: "Por la Palabra de Dios y el Testimonio de Jesucristo".
82Ahora tenemos la escena. La Isla de Patmos, en el Mar Egeo, treinta millas frente a la costa, aproximadamente treinta millas a la redonda, rocosa, llena de lagartijas y escorpiones y demás, y usada como prisión (como lo es la isla Alcatraz). Cuando reciben un prisionero que no pueden mantener preso aquí, ellos. . . un criminal tan horrible, ellos lo ponen en Alcatraz.
83Y ahora ellos tomaron a este santo, Juan el divino. . .el último de los discípulos, y el único que murió de muerte natural. Juan, antes de ir a la isla, fue acusado de ser un "brujo", y fue hervido en un cazo con aceite por veinticuatro horas, sin quemarlo. No se puede sacar el Espíritu Santo de una persona al hervirlo; El mismo es Fuego. Lo hirvieron durante veinticuatro horas en un cazo con aceite, sin ningún daño. Y dijeron, la razón que los - que los Romanos dieron, es que: "El era un brujo, y embrujó el aceite". ¡Lo que la mente carnal puede pensar! Ahora, Uds. ven, cuando nos llaman: "Lectores de mentes, y adivinos, y Beelzebús", ¿ven Uds. de dónde viene ese espíritu? ¿Pero ven Uds. de dónde viene el Espíritu real? Son las edades de la iglesia. ¿Ven? Veinticuatro horas, hervido en una grasa caliente y burbujeante, y no le hizo nada. Oh, cómo Dios lo protegió en El mismo con Su Espíritu Santo. Su trabajo no estaba terminado.
84Ellos lo pusieron en la isla por dos años. Y mientras Dios lo tenía allá solo, él escribió el Libro de Apocalipsis a medida que el ángel del Señor se lo reveló. Y entonces tan pronto como eso terminó, él regresó a su patria y pastoreó la iglesia en Efeso. Y murió y fue sepultado en Efeso, Juan el divino.
85¡Oh, qué escena! Muy bien, entonces la iglesia bajo Juan, o bajo gran persecución, Juan escribe el versículo 9: Yo Juan, vuestro hermano, en tribula-... y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. En otras palabras, él tomó la Palabra de Dios y la estaba probando, que Era la
86Palabra de Dios, y Cristo regresó a través de él y testificó que él estaba correcto. Ahí lo tienen Uds. La Palabra de Dios siendo manifestada en él, probando que El era el siervo de Dios. Entonces ellos no pudieron negar eso, así que tuvieron que decirle que él era un "brujo". "El embrujó el aceite para que no lo lastimara, y él embrujó la gente y ellos no fueron sanos, y él era un adivino que no pudo. . .Una clase de persona mala, un espíritu enfermo, un espíritu vil". Y esa fue la razón por la cual lo pusieron allá, pensaron que era peligroso que él estuviera entre la sociedad. Pero él solamente estaba llevando a cabo la voluntad de Dios, y Dios tenía un propósito bajo toda esa condición.
87El no podía usarlo, y todas las persecuciones y cosas, porque los santos venían: "Oh, Hermano Juan, ¿qué haremos acerca de esto? Y ¿qué haremos?"
88Juan fue un profeta, nosotros sabemos eso. De manera que ellos estaban haciendo estas preguntas, así que Dios permitió que el imperio Romano lo tomara y lo colocara allá en aquella isla. Y El dijo: "Ahora, ven acá, Juan, Yo quiero mostrarte algo que está por suceder". El último de los apóstoles, no había ya nadie más que lo escribiera sino Juan. Así que lo sacaron y lo pusieron allá en la Isla de Patmos desde el año 95 D.C. hasta el 96 D.C. Y él lo escribió y dijo: ... Yo soy vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación,...
89Ahora, él no habló de la Gran Tribulación. Esa no era la Gran Tribulación, y no viene a la Iglesia. La Gran Tribulación viene a los Judíos, no a la Iglesia. Así que no era la Tribulación, Gran Tribulación.
90Ahora el versículo 10: Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor,...
91Ahora, uno no puede avanzar nada hasta que primero esté en el Espíritu; Dios no puede usarlo a uno. Uno es - uno es - uno es - uno es. . Todos sus esfuerzos son - son en vano hasta que uno primeramente lo haga en el Espíritu. "Si yo he de cantar, cantaré en el Espíritu. Si he de orar", dijo Pablo, "oraré en el Espíritu". Y entonces si hay alguna cosa que viene a mí, y es algo bueno, tiene que ser revelado a mí por el Espíritu y confirmado por la Palabra (manifestada por los resultados que produce).
92Como ahora, en otras palabras, si yo digo, Jesucristo prometió en Su Palabra que si yo me arrepintiera, y fuera bautizado en el Nombre de Jesucristo, yo recibiría el don del Espíritu Santo. La primer cosa que yo debo de hacer es arrepentirme. A mí me es revelado que eso es verdad. Entonces ser bautizado en el Nombre de Jesucristo, entonces el resultado es, que yo recibiré el Espíritu Santo.
93Si yo estoy enfermo, y El me prometió que si yo creo y llamo a los ancianos de la iglesia para que me unjan con aceite y oren sobre mí, la oración de fe salvará al enfermo. "Señor, yo creo. Yo sigo Tus instrucciones, permito que un anciano ore sobre mí, me unja con aceite". Eso lo arregla todo, sigo adelante, todo está - todo está terminado.
94"Oh", Ud. dice, "pero no siento ninguna diferencia". Jesús aún no había nacido.. .cuando Dios lo sacrificó antes de la fundación del mundo, cuando El era el. . .El era el Cordero de Dios, inmolado antes del mundo. Pero en la mente de Dios, ya todo estaba hecho. Yo no estaba aquí entonces, ni tampoco Uds.; pero en el libro de Dios, si nuestros nombres estuvieron alguna vez ahí, fueron puestos antes de la fundación del mundo.
95Cuando Dios dice algo, eso tiene que suceder. Así que cuando Ud. cumple con los requisitos de Dios, sólo recuerde, Dios se manifestará a Sí mismo, y cuidará de todo lo demás, Ud. sólo siga adelante como una obra terminada. Oh, ¿no es maravilloso? ¡Oh, vaya, piensen! Sólo dígale a Dios. ..Y Dios dijo: "Tú haz esto, y Yo haré esto". Bien, si yo voy y hago esto, El tiene que hacer eso.
96Ahora, el Diablo dice: "Mira, El se tarda". Eso no significa nada. En una ocasión Daniel oró y pasaron veintiún días antes que Angel llegara a él pero él no estaba desalentado, él sabía que de todas maneras El vendría, así que él sólo esperó hasta que El llegara. Eso es correcto. Oh, eso es cuando uno está recibiendo fe. Ahora tenemos que apartarnos de eso, o de otra manera entraríamos a un servicio de sanidad, ¿verdad? Sí, de fe, Pero nosotros queremos un servicio de sanidad del alma, para sanar el interior, porque eso es lo que va a permanecer, Ud. recibe Vida Eterna. Vida Eterna no se desvanece ni envejece, permanece, se mantiene igual.
98Ahora, él entró en el Espíritu antes de que cualquier cosa aconteciese. La primer cosa que él hizo, él estaba en la isla llamada Patmos (todas estas cosas que él hizo), y él dijo: "Yo escuché una voz", y todas estas otras cosas. Pero antes de que cualquier cosa aconteciera, él estaba en el Espíritu. Y si se han fijado en su Biblia, Espíritu está con mayúscula, Espíritu Santo. ¡Amén! El estuvo en el Espíritu. Oh, yo creo que eso es maravilloso: Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor,...
99¿En qué día? El día del Señor. Ahora, hay una gran discusión. Calmemos eso, sólo por un minuto.
100Ahora, como dijimos esta mañana, alguien dijo que la revelación, de San Mateo 17, era "Pedro". La iglesia Católica dijo: "El edificó Su Iglesia sobre Pedro; él fue el primer papa". ¿Cómo podía él haber sido un papa y estar casado? ¿Ven? Y dijo: "Pedro fue a Roma, fue sepultado allá". Entonces díganme de un lugar, en la historia o en cualquier otra parte, en que Pedro fue a Roma. ¿Ven? Pablo fue, pero no Pedro. Muy bien.
101Así que descubrimos que todos estos ismos y cosas, entraron sigilosamente. ¿Ven? Pero, y la gente hoy está ... a dondequiera que uno va, ellos. . Alguna iglesia grande tiene un cierto clavo que traspasó Su mano. ¿Uds. saben cuántos clavos ellos tienen hoy, clavos auténticos? Diecinueve. Tienen huesos, tienen. . .tienen pedazos de mantos, y los tocan y los cogen. Y nosotros no - nosotros no tenemos esas cosas, no necesitamos eso. ¡Cristo está vivo! El está en nosotros, no algún clavo o pedazo de la cruz o pedazo de hueso, o alguna cosa. El es el Dios viviente, viviendo en nosotros ahora, manifestándose a Sí mismo. Nosotros solamente tenemos un artículo conmemorativo, el cual es la Cena del Señor, en conmemoración de Su muerte. Pero en lo que concierne a Cristo mismo, El está con nosotros y en nosotros. Y esa es la cosa que queremos mostrar (la gloria del Espíritu Santo), al mundo. Mostrarla hasta que se apague la Luz. Muy bien.
102Ahora, la. . .Así que, ¿ven Uds.?, nosotros tomamos ese otro lado del camino. Uds. saben que yo siempre he tratado de ser esto, y nuestro Señor siempre me lo ha revelado; hay un extremo y otro extremo, pero justamente en el centro del camino está la Verdad. ¿Notaron Uds. en Isaías, donde El dijo que ahí habrá un camino? Isaías 35. Y se acuerdan Uds. cómo nuestros preciosos hermanos Nazarenos acostumbraban cantar ese canto, Uds. saben: "La Calzada de Santidad. Calzada de Santidad". Ahora, si Uds. leen su Biblia bien, no dice: "la calzada de Santidad". Dice: "Y habrá allí calzada y camino, y será llamado", no la calzada de santidad, sino, "el Camino de Santidad". Y es una conjunción lo que termina su oración. ¿Ven? "Habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad", no una calzada de santidad.
103Vean, una carretera es construida, un camino. . Una buena carretera es construida con la parte más alta en el centro, porque permite que toda la basura se vaya hacia ambos lados. Eso es. Cuando un hombre realmente viene a Cristo, él tiene sus ojos centrados en Cristo. Si él es un poquito emocional, él será un fanático. Si él es un poquito frío, él estará de este otro lado y será sólo como un pepino, en ese lado; ¿ven?, su intelectualidad. Pero la cosa principal está en el centro del camino, con suficiente Espíritu en Ud. para mantenerlo calientito y en acción. ¡Amén! Y sabiendo lo suficiente para guardarse Ud. mismo bajo obediencia al Espíritu, moverse tal como el Espíritu se mueve; no antes ni después, sino como el Espíritu se mueve.
104La iglesia Católica dijo: "La revelación fue Pedro".
105La iglesia Protestante dijo: "Fue Cristo".
106Pero la Biblia enseña: "Fue la Revelación que El dio (que Dios le dio a él), de Cristo".
107"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
108"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, ningún hombre, seminario, o un monasterio, nada te lo enseñó. Sino mi Padre que está en los cielos te lo ha revelado, y tú eres Pedro. Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra Ella".
109Ahora, venimos a otra parte aquí donde hay dos ideas diferentes. Ahora, yo pudiera estar equivocado; si lo estoy, Dios me perdone. Pero voy a estar en desacuerdo con los Adventistas del Séptimo día, que dicen que: "Fue el séptimo día en el que él estaba, el día del Señor". Los hermanos Adventistas del Séptimo día, y muchos de ellos, reclaman que fue el día sábado el que él llamó el día del Señor. La iglesia Cristiana lo llama, el día del Señor: "El domingo, el primer día". Y notamos muchas veces que - que la iglesia Cristiana aún hoy día, la gente protestante, se refiere a ello como: "El día del Señor, domingo". Eso no es escritural. El domingo fue el primer día de la semana en la Biblia, no el día del Señor. Y tampoco fue el séptimo día, el sábado. Sería imposible que fuera cualquiera de esos días porque le tomó a Juan dos años para escribir el Apocalipsis. ¿Cuál día era? Pasarían muchos de esos séptimos y primeros días.
110La Biblia, el Apocalipsis fue escrito del año 95 al 96 D.C., dos años. Eso fue el día del Señor. El día del Señor es exactamente lo que se dijo, y eso es lo que fue. Juan fue llevado en el Espíritu al día del Señor. Este es el día del hombre, pero el día del Señor vendrá. Más adelante en las Escrituras encontramos que él estaba en el día del Señor, levantado en el Espíritu y llevado hasta el día del Señor. ¡Amén! Eso es correcto. ¿Ven?, él estaba en el día del Señor. La Biblia habla del día del Señor. Veremos eso dentro de poco, las muchas Escrituras.
111La primer cosa, el día sábado, como hablamos de ello, el día sábado no es guardar un cierto día. No tenemos mandamiento de guardar el sábado como un reposo. No tenemos mandamiento de guardar el primer día como un reposo, en el Nuevo Testamento. La Biblia dijo, en Hebreos el capítulo 4: "Si Jesús les hubiera dado reposo, no hablaría después de otro día". Eso es correcto. Pero queda un sábado, o un reposo que guardar, para el pueblo de Dios. Porque nosotros que también hemos creído, hemos entrado en Su reposo, cesamos de nuestras obras así como Dios cesó de las Suyas.
112¡Observen! ¡Oh, gloria a Dios! Yo llego a sentirme tan bien, que me adelanto a mí mismo.
113Noten, en el día sábado. Dios hizo la tierra en seis días, y el séptimo día El entró en un reposo y nunca más regresó para construir algo más en el mundo. Entonces El se lo dio a la gente como un memorial. Porque no se podría guardar ahora, porque al guardar el sábado aquí, al otro lado del mundo es domingo otra vez. ¿Ven? Así que se ha mostrado que es para un pueblo, de espacio y tiempo definido, para Israel. Pero entonces ahí queda un reposo que guardar para el pueblo de Dios. Pero los que hemos creído entramos en el reposo,. . .aunque las obras. . .(estoy citando Hebreos, el capítulo 4)... aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar... dijo así... del séptimo día.. . Y otra vez determina un día, por medio de David,.. . (Uds. que lo anotan, Hebreos 4). Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, (día), no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo (o un descanso que guardar)...
114La palabra: "reposo". Sábado es una palabra extraña para nosotros, la cual significa: "Reposo". Es una palabra hebrea que significa un día de "reposo", un día Sábado; no trabaje, descanse. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo (o un sábado por guardar), para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
115Nosotros nunca volvemos a ello en el próximo día de la semana para comenzar otra vez, hemos entrado en un Reposo. Jesús hablando en las bienaventuranzas, dijo: "Oísteis que fue dicho de los antiguos: `No matarás'. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare con su hermano sin causa, ya mató. Oísteis que fue dicho, de los antiguos: `No cometerás adulterio'. Ese es el mandamiento. Pero Yo os digo, cualquiera que viere a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio con ella en su corazón". ¿Es correcto eso?
116Así que todas estas cosas eran memoriales, señales, maravillas, esperando para que el verdadero tiempo viniera. Ahora, cuando Jesús terminó eso, Mateo 11, (las bienaventuranzas), El dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar en vuestra alma. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde... (¿Es correcto eso?) Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os daré descanso en vuestra alma. ("Si Uds. han trabajado un día, diez días, cinco años, treinta y cinco años, cincuenta años, noventa años, y están cansados y abatidos, vengan a Mí, Yo les daré Descanso. Yo quitaré toda esa carga de pecado de Uds., y entraré a Uds., y les daré perfecto descanso y satisfacción").
117Ahora, ¿cuál es ese descanso? Vamos - vamos a aclarar esto poquito, y ver qué es. Algunos dicen: "Bien, vaya Ud. y únase a la iglesia". ¡No! "Ponga su nombre en el libro". ¡No! "Bien, una cierta clase de bautismo en agua". ¡No! Aclaremos esto y veamos lo que es. ¿Les gustaría hacer eso aquí mientras esperamos? Veremos a dónde fue Juan. ¿A qué clase de día fue él?
118Cuando Jesús murió sobre la tierra, y Sus obras fueron terminadas, El entró en algún lugar.
119Ahora regresemos a Isaías capítulo 28, y el versículo 8. Creo que ahí es, ahora, Isaías 28:8, y leamos. Isaías 28, el profeta hablando setecientos doce años antes de que sucediera. Ahora, ¿a cuántos les gustaría saber lo que es el sábado, lo que es el verdadero descanso? Aquí está. Aquí es donde el profeta lo habló, y les mostraré dónde se cumplió. Observen Isaías 28:8. Porque toda... (el profeta profetizando de estos días). Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, (gente que fuma, bebe, miente y roba, y toman la Santa Cena),... hasta no haber lugar limpio. ¿A quién se enseñará ciencia?... ¿A quién se le puede enseñar ciencia hoy día?
120¿Cuántos oyeron a Billy Graham hoy? Fue un maravilloso sermón el que predicó, de cómo es que la gente podría creer una mentira y permanecer en esa mentira y - y aun justificarse y creer que ellos estaban haciendo lo correcto. El público Americano, dijo él, dice: "El filtro de un hombre sabio, y el cigarrillo del hombre que fuma", tomando una de las mentiras del Diablo, y en lugar de hacerlo un tonto, lo que él fuera, al fumar tal cosa, y lo tratan de hacer un hombre sabio. El es un tonto aun al fumarlo. Cuando el - cuando está lleno de muerte y cáncer y todo lo demás, y aún así se lo mete a sus pulmones. El es un tonto. No un - no un filtro de hombre sabio, no hay tal cosa. Un hombre sabio no usa esa cosa.
121"No hay vida más que en Oertel's 92", [Una marca de cerveza.-Traductor], o algo así. No hay Vida fuera de Cristo, esa es la real y verdadera Vida. ¿Qué hace a hombres y mujeres beber esa cosa? Porque ellos están tratando de satisfacer esa sed en ellos que Dios puso ahí para que tengan sed de El, y ellos están tratando de satisfacerlo con las cosas del mundo. Y por esa razón tenemos esas cosas. Por esa razón la gente actúa así, porque están tratando de apagar esa sed que está en ellos por Dios, y el Diablo les está dando muerte en lugar de Vida. ..todas, las mesas están llenas de vómito. .
122Los clérigos, todo lo demás, hablan de ello: "Está bien tener un poco de diversión sana". ¡No hay tal cosa! ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? (ahora ya no somos bebés). Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo. A los cuales él dijo: Este es el... (¿el qué? ¡el descanso que guardar!). . .el reposo; dad reposo al cansado... ("Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados")... dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
123¿Cuándo sucedió eso? Setecientos doce años después cuando en el día de Pentecostés lenguas de tartamudos se asentaron sobre la gente y fueron todos llenos con el Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, y el Espíritu Santo tomó posesión de sus vidas, y cesaron de sus cosas mundanas. Entonces ellos entraron a un Reposo con Cristo. Pablo dijo, en Hebreos capítulo 4: "Nosotros los que hemos entrado en Su reposo hemos cesado de hacer las cosas del mundo así como Dios lo hizo en el día de Su creación, El entró en Su reposo, y nosotros entramos con El después que nuestras obras mundanales se terminan". Ahí tienen Uds. su real y verdadero Sábado.
124Así que Pablo fue levantado y entró en el Espíritu de Reposo, y fue transmitido por el Espíritu Santo hasta el día del Señor.
125¿Por qué tenemos guerras? ¿Por qué tenemos problemas? ¿Por qué está nación contra nación? Jesús vino, el Príncipe de Vida, y ellos lo mataron.
126Aquí, hace unas pocas semanas, o aun hoy mismo, hay renos y San Nicolases y - y campanas sonando y toda clase de cosas colgando, lo cual es una ceremonia pagana. Es un artículo de la iglesia Católica. Gente pagando grandes precios e intercambiando regalos y cosas como esa, ¡paganismo! Navidad es un día de adoración.
127Y a propósito, Cristo no nació el veinticinco de diciembre. No pudo haber sido. Si han estado alguna vez en Judea, los montes están llenos de nieve, peor de lo que es aquí. Nació en abril cuando toda la naturaleza brota.
128Ahora, pero es su tradición. Y ¿por qué - por qué hacemos nosotros esas cosas? Porque seguimos las tradiciones del hombre en lugar de los mandamientos de Dios, entonces algo como eso no tendría importancia. Pero ellos lo convierten en un día comercial. Es una desgracia, una vergüenza que hagan tales cosas como esas. ¡Una ceremonia pagana! ¿Cuándo tuvo algo que ver San Nicolás con Jesús? ¿Cuándo tuvo el conejo de Pascua o una gallina o. . .cubierto con una clase de tinta o algo, o una clase de conejito blanco, algo que ver con la resurrección de Jesucristo? ¿No ven Uds. cómo el mundo comercial...?
129Por esa razón ellos venden estos libros de rock'n'roll, y retratos sucios y vulgares, y cosas como esas, es porque la naturaleza de la gente anhela tales tonterías. Es porque hay algo equivocado en el corazón, nunca han entrado en ese Reposo con Dios y cesado estas cosas. Cuando ellos llegan a eso y reciben el Espíritu Santo, entonces ellos han terminado con el mundo y las cosas del mundo.
130Dios lo transmitió. Oh, ahora yo no creo que él fue tomado como Pablo, arriba al tercer cielo ni que vio esas cosas. Muy bien, el precioso Espíritu Santo hizo eso aquí hace pocas semanas, déjenme ver. ..En otras palabras, yo tenía miedo de la muerte, y el Espíritu Santo me llevó y me mostró lo que era. Uds. han escuchado el testimonio. Entonces cuando yo regresé: "Entonces muerte, ¿dónde está tu aguijón?" Transmitido para ver qué está más allá de la cortina. El me permitió regresar para decirles que más allá no somos espantos y espíritus, somos hombres y mujeres jóvenes, nunca morimos, nunca nos enfermamos, más allá del velo. La muerte no puede hacerle a Ud. nada más que jalarlo hacia aquel Lugar.
131Ahora, Juan fue transmitido de la Isla de Patmos, en el Espíritu, al día del Señor. Este es el día del hombre, el hombre está luchando, pero el día del Señor vendrá cuando estos reinos serán los reinos de nuestro Señor y de Su Cristo, entonces habrá el gran Milenio. El día del Señor, el día de Su Venida, Su juicio, ese será el día del Señor.
132Este es el día del hombre, por esa razón lo critican a uno y hacen lo que quieren con uno, pero habrá un tiempo. . Lo llaman a uno. . .ahora lo llaman a uno: "Santo rodador y fanático", pero vendrá un tiempo, ¿ven?, en que no lo harán. Gemirán y se lamentarán y caerán a sus pies. La Biblia dice, en Malaquías 4, que Uds. aun caminarán sobre las cenizas después de que se hayan quemado; no dejarán ni raíz ni rama. Exactamente lo que la Biblia dice: "Los justos andarán sobre las cenizas de los malos". Eso es exacto. A ellos no se les dejará ni raíz ni rama, nada adonde regresar. Y ellos estarán terminados. Ahora este es el día del hombre (hechos del hombre, obras del hombre, iglesia del hombre, ideas del hombre), pero el día del Señor está por venir.
133Ahora, él estaba en el Espíritu en el día del Señor. Muy bien, y la primer cosa que él oyó cuando él estaba en el Espíritu en el día del Señor. . .Ahora tomemos el versículo 10: ... en el Espíritu en el día del Señor, y él escuchó. . . una voz, como. . .trompeta,
134Ahora no pasemos por alto ninguna parábola. Si tenemos que continuar mañana, lo podemos hacer, ¿ven? Que alguien vigile el reloj, que no se me haga tarde.
135Muy bien, ahora: "En el Espíritu en el día del Señor". Ahora recuerden, ¿cuál es la primer cosa que se tiene que hacer? Entrar en el Espíritu. ¿Cómo es que estas revelaciones le van a llegar a uno? Entre en el Espíritu. ¿Cómo va Ud. alguna vez a obtener el Espíritu Santo? Entre en el Espíritu. ¡Entre en el Espíritu!
136Cuando Ud. era un pecador y Ud. iba a un baile, Ud. entraba en ese espíritu. Oh, vaya, Ud. comenzaba a batir sus manos y a zapatear con sus pies, y a moverse, y a tirar su sombrero al piso, y a dar vuelta y vuelta, actuando tontamente. Ud. estaba en el espíritu de eso. ¿Podría Ud. imaginarse a un tipo, siendo un fanático de bailes, ir a un baile, y decir: "Pues, me supongo que Uds. se están gozando mucho"?
137"¡Oh!", dirían ellos. "Aguafiestas, sal de aquí". ¿Ven?
138Vaya al juego de pelota, alguien pega un jonrón, o alguna otra cosa, Ud. se sienta y mira, y dice: "Bien, me supongo que eso estuvo muy bien". No, Ud. no sería un fanático del béisbol, Ud. no sería un real. . .Ud. no estaría en el espíritu del béisbol. Cuando alguien hace un jonrón, Ud. se levanta y grita, ¡Oh! ¡Vaya! ¡Ganamos! Tumba el sombrero de la cabeza de otra persona así, nadie dice ni una palabra al respecto.
139Entonces en la iglesia cuando Ud. entra en el Espíritu, se levanta y grita: "¡Gloria! ¡Aleluya! ¡Alabado el Señor!" Alguien sentado ahí cerca, dice: "Santo rodador".
140¡Oh, Hermano Wood! Voy a hacerles una pregunta. Si nosotros somos santos rodadores porque hacemos eso, entonces ellos son rodadores impíos allá fuera. Yo prefiero ser un santo rodador (¿Uds. también?), que un impío. ¡Vaya! ¡Ciertamente! Los rodadores impíos.
141Ahora, él estaba en el Espíritu. El entró en el Espíritu, entonces las cosas empezaron a acontecer. Y entonces cuando él llegó ahí, él escuchó una trompeta. Ahora, una trompeta siempre anuncia que algo se está acercado. Como cuando uno viene. . .Un - un rey se acerca, suenan una trompeta. Cuando Jesús se aproxima, El sonará una trompeta. ¿Es correcto eso? Cuando José salía, sonaban una trompeta. Y ahora algo viene en camino, Juan entró en el Espíritu y él escuchó una trompeta. El escuchó una trompeta, y él se volteó para ver lo que estaba detrás de él cuando escuchó la trompeta; después que entró en el Espíritu.
142Quizás él estaba danzando, brincando, corriendo todo alrededor de la isla. El estaba gozándose, él estaba en el Espíritu. Así, y él... Eso puede sonar sacrílego, pero no lo digo en esa forma, ¿ven? ¡Pudiera ser! El pudiera haber estado haciendo eso. Yo creo que él estaba gozándose en el Espíritu, alabando a Dios, porque eso es exactamente lo que sucedió cuando el Espíritu cayó sobre ellos la primera vez. Cuando el Espíritu Santo cayó sobre ellos, ellos se portaron como hombres y mujeres borrachos, y actuaron como si ellos estuvieran borrachos, y hablando rápidamente. Y llamando. . .portándose así hasta que la gente decía: "Esta gente está llena de mosto". Esa es la forma en que actuaron la primera vez, así que cuando el Espíritu vino otra vez, él probablemente se portó de la misma manera. ¿Ven? No hay nada nuevo acerca de esta - esta cosa, esta es una religión antigua. Sí.
143"En el Espíritu en el día del Señor". Ahora, escuchemos esto. ¿Ahora qué? ¿Y qué estaba haciendo él? El fue transferido de la isla, en el Espíritu, al día del Señor. Y tan pronto como él entró en el día del Señor, el escuchó una trompeta. ¿Qué es? Es alguien acercándose. Un gran personaje está acercándose. La trompeta suena, ¡alguien viene! ¡El miró! ¡Aleluya! La trompeta: Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. (No el anuncio de la segunda parte o la tercera parte, sino la única parte),. . .Yo Soy ambos Alfa y Omega,... ("Antes de que yo te muestre alguna cosa, ¡Yo quiero que tú sepas quién soy Yo!").
144La más grande de todas las revelaciones es la Deidad, la Suprema Deidad de nuestro Señor Jesucristo. Uno no puede llegar a primera base hasta que crea eso, y salir. ..Eso es lo que dijo Pedro: "Arrepiéntanse, y entonces vean la Deidad. Sean bautizados en el Nombre de Jesucristo para la remisión de sus pecados, y entonces están listos para entrar en el Espíritu". La primer cosa que Ud. tiene que conocer es la Deidad de Cristo. "¡Yo soy el Alfa y la Omega! Yo soy de la A hasta la Z, no hay más que Yo. Yo estaba en el principio, Yo estaré en el fin. Yo soy El que era, que es, y que vendrá, el Todopoderoso". ¡Piénsenlo! Eso es lo que la trompeta dijo.
145¡Ten cuidado Juan! Has entrado en el Espíritu, algo te va a ser revelado. ¿Qué es? Una trompeta sonó, la primer cosa: "Yo soy el Alfa y la Omega". La primera de todas las revelaciones. (Oh, pecador, inclínate, arrepiéntete ahora antes de que sea demasiado tarde). "Yo soy el Alfa y la Omega". Esa es la primer cosa que El le hizo saber, quién era El. (¿Quién es éste acercándose? ¿Es el Rey Jesús? ¿El Rey Dios? ¿El Rey Espíritu Santo?). El dijo: "¡Yo soy todo Eso! Yo soy de la A hasta la Z. Soy el principio y el fin. ¡Soy el Inmortal, el Eterno!"
146Un poquito después lo observaremos a El en Su personaje séptuple, fíjense entonces lo que El es. "Yo soy el principio y el fin. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Yo era antes de que hubiera un principio; después de que ya no haya nada más, Yo aún seré", en otras palabras. "¡El primero y el último!"
147Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia, y Laodicea.
148Muy bien, la primera de todas las revelaciones es la Suprema Deidad de Jesucristo. Uno debe saber quién es El cuando escucha la Voz. Muy bien, la misma Voz que sonó en el Monte Sinaí, la misma Voz que sonó en el Monte de la Transfiguración, la misma: "Uno como el Hijo del Hombre".
149Ahora fíjese en este versículo que sigue. Muy bien: Y me volví... (Ahora el capítulo 12). Vamos a dejar estas iglesias por un momento, porque toda esta semana veremos estas iglesias. ¿Ven?, así que vamos a pasar sobre de eso.
150Pero El dijo: "El. . .Voy a dirigirte para enviar este Mensaje que Yo te muestro". ¿Quién es? "Soy el primero y el último. Soy el Supremo. Soy el Todopoderoso. Y he venido a decirte que te estoy dando un Mensaje para siete iglesias. Yo quiero que tú lo escribas, prepáralo". ¿Ven? "Y las siete iglesias que están en Asia". Ahora, esas eran iglesias ahí entonces, con la naturaleza en ellas, que representaba estas edades de la iglesia por venir. Ahora:
151Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, "Siete candeleros de oro". Ahora, es la. . .La versión King James, la cual Uds. probablemente tienen, ya sea una Scofield o - o quizás una Thompson Chain, o alguna de ellas, no está correcto ahí.
152No dice candeleros, dice portalámparas; candelabro, yo creo es la correcta, la palabra correcta dicha en la traducción original. ¿Ven?, en otras palabras, estos siete candeleros de oro eran siete iglesias. El dice un poco después, el... aquí en el versículo : "Los siete candeleros que tú viste son siete iglesias". Así que, ¿ven Uds.?, si fuera una vela, ésta se consumiría pronto y se quemaría, en poco tiempo. Pero no son velas, es un - un candelabro. Lo da como un candelabro. "Vuelto yo vi a uno como el Hijo del Hombre parado en medio de. . .medio de siete candelabros
153Ahora, ahora miren. La vela se quemaría pronto, se apagaría, ya no sería más, en unas pocas horas se quemaría. Pero un candelabro, un candelabro es de esta manera,...
154Aquí, tomemos - tomemos una Escritura aquí, tomemos Zacarías 4:1, entonces quizás podemos obtener de Zacarías lo que queremos. Zacarías 4:1, y yo creo que entonces quizás en esto podremos unir lo que estamos queriendo. No puedo encontrar a Zacarías en Sofonías, ¿verdad? Muy bien. Muy bien. Mi vieja Biblia está muy gastada. Zacarías 4:1, escuchen con cuidado ahora, aquí tenemos un cuadro hermoso: Y el ángel...
155Ahora, el profeta, quinientos diecinueve años antes de Cristo: Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. (ahora el profeta está en una visión). Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro... (ahora, esa es la misma palabra que es traducida candelero), [Véase la nota de este versículo en la Biblia Scofield.--Traductor],... todo de oro, con un depósito encima,... (esa era la lámpara)... y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; (vea, las mismas edades de la iglesia apareciendo. ¿Ven?). Y junto a él dos olivos,... (ahora, ¿qué clase de...? ¿Qué quemaron en esas lámparas en tiempos de la Biblia? ¿Alguien sabe? Aceite. ¿Qué clase de aceite? Aceite de olivo)... dos olivos,... (¿qué es? el Nuevo y el Antiguo Testamento; los dos estando a los lados)... el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío? Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (El restaurará Jerusalén).
156Ahora, ¿qué es un candelero? Es un candelabro. Y fíjense que hermoso. Aquí cuando él se volvió, él vio a Uno como el Hijo del Hombre aquí parado en medio de los siete candelabros de oro, que significan siete edades de la iglesia por venir. Y cada canal, o - o candelabro, conectado al gran depósito principal de aceite. Y este aceite sale a una pequeña lámpara de forma rara que está colocada con una mecha y la mecha colgaba metida en el aceite. Y por cuanto. . .Ellos vaciaban aceite en la parte superior del candelabro, lo cual llenaba el gran tubo principal, y el tubo mayor mientras corría a los tubos, así. Y la lámpara con la mecha colgando, este - este tubo en el... seguía ardiendo, día y noche. Nunca se tenía que encender, nunca se apagaba; ellos solamente vertían más aceite en el tubo principal. Y estos candelabros que salían así, tenían las lámparas puestas sobre ellos. La mecha de la lámpara corría hacia aquí, recibía su vida de aquí. Oh, qué diferente es de una vela. ¡Qué diferente! Es un candelabro, y está chupando aceite.
157Ahora, estos candelabros, el fuego que estaba en estos candelabros en el Antiguo Testamento. Cuando ellos encendían una lámpara, ellos no podían encender la siguiente lámpara con el mismo fuego que ellos tenían en sus manos. Ellos encendían una lámpara, entonces la levantaban y encendían la otra lámpara, luego la volvían a su lugar. Y encendían esta lámpara, y entonces tomaban y encendían esta lámpara con el mismo fuego con que comenzaron en el principio. Oh, yo espero que esto no se les pase por alto. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos", el mismo fuego (Espíritu Santo), que encendió cada una de esas iglesias a través de las edades.
158¿No dijo Jesús en San Juan 15: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos?" Ahora, El es la Vid principal, nosotros somos las ramas. Ahora, la vid no es la que da fruto.. .
159[Espacio en blanco en la cinta.-Editor]. . .que uno puede tomar un árbol cítrico, como un naranjo, y puede cortar una - una rama de - de, bien, yo diría, de un árbol de toronja, y abrirle una pequeña parte en el naranjo y poner ahí ese toronjo, crecerá. Vaya Ud. y tome una rama de limón y póngala en un naranjo, crecerá. O tome una granada, y llévela. O cualquier fruta cítrica, mandarina o tangelo [Fruta híbrida, mitad mandarina y mitad toronja.- Traductor], cualquiera de esas frutas cítricas, y póngalas en este árbol, y florecerá por la vida de ese árbol de naranjo; pero no producirá naranjas. Producirá toronjas, producirá tangelos, producirá limones, pero se está aprovechando de la vida de la vid real, pero si de esa vid alguna vez brota otra vid - otra rama, será de la misma vida que está en ella, producirá una naranja. Porque en el principio, en la raíz del árbol hay una vida de naranjo, pero otros pueden vivir de ella mientras sean de la misma naturaleza de fruta cítrica. Pero no puede producir el fruto del original, porque no es del original.
160Así es la iglesia. Ellos han abierto la Vid y han injertado Presbiterianos, Metodistas, Bautistas, etc. Está produciendo fruto Bautista, fruto Presbiteriano, fruto Metodista, pero si esto alguna vez - si ese árbol alguna vez produce otra vid, será la misma clase de vid que brotó en el día de Pentecostés: ¡La Vid original! Hablará en lenguas y tendrá el poder y las señales del Cristo resucitado en ella. ¿Por qué? Porque está viviendo de los recursos naturales en que está plantada. Realmente, eso no es plantado, ¡nace en él! Amén. ¡Oh, vaya! No pensé en eso antes.
161Vean, estas otras están injertadas; ellos las injertan en el árbol, así que ellas producen su propia clase de fruto. Ellas no pueden tomar Esto. Ellos no creen en Eso, porque nunca supieron nada acerca de ello. Pero si ellos son nacidos en esa misma Vida que salió de ese árbol, esa es la única cosa que ellos pueden producir, la Vida del tallo original.
162Todos estos candelabros se acoplan en un vaso enorme, un enorme portador, y nueve diferentes. . .o siete diferentes portalámparas salen de eso. Y cuando ellos lo hicieron, cada una de esas luces estaba extrayendo del recurso principal de su vida. Y su luz existía porque tenía su vela sumergida en este barril principal. Oh, qué cuadro tan hermoso de una de esas siete estrellas (representaba eso), con su vida encendida aquí con el Espíritu Santo. Y el... Por fe está ardiendo con el Espíritu Santo, y su vida es una vela. . .o no una vela, sino una mecha que está sumergida en el Espíritu Santo (en Cristo), y a través de esa mecha él está extrayendo la Vida de Dios para dar Luz a su Iglesia. ¡Oh, qué cuadro del verdadero creyente! ¿Qué clase de Luz está dando él? La misma clase de Luz que había cuando la primera vela fue encendida.
163Cuando la primera edad de la iglesia comenzó, fue Efeso. Pablo, el ángel de esa iglesia, una de las estrellas. Hay siete estrellas que significan siete ángeles, siete "mensajeros". Esta semana yo puedo tomar la Escritura y la historia y probarles a Uds. que cada uno de esos son en verdad ángeles, y cada ángel tenía la misma Luz. Eso es correcto. Entonces entre estas edades, el Grande que ha de venir.
164Fíjense, ahora que están extrayendo de este barril principal de Aceite, la Luz. . .la vida está sumergida en Cristo. Ud. está muerto, y su vida está escondida en Cristo a través. . .o escondida en Dios a través de Cristo, y sellada por el Espíritu Santo. No hay forma de apartarlo a Ud. de ahí. ¿Cómo se puede hacer? Nadie puede hacer nada con Ud. Un extremo de su vida [Como una mecha.-Traductor], está ardiendo con el Espíritu Santo; encendida, dando Luz. ¿Dónde está sumergido el otro extremo de su vida? En Cristo. Ud. está muerto y escondido en Cristo. El Espíritu Santo está protegiéndolo ahí para que Ud. pueda. . .el Diablo no puede tocarlo a Ud. ¡Amén! El puede respirar fuerte y hacer ruido. Aun la muerte misma no puede tocarlo: "Oh, muerte, ¿dónde está tu aguijón? ¿Dónde está tu victoria? Gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo".
165El final de este versículo, leámoslo: ... Y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,... ¡Vaya! ¿Se fijaron Uds.? Estrellas, candeleros, lámparas. ¿Qué significan? ¿Qué significa esto?
166Que la dispensación en la que estamos viviendo es el tiempo de la noche, velas y luces y estrellas significan noche. Y ¿qué hace una estrella? Refleja la luz del sol hasta que el sol regresa. ¡Bendito sea el Nombre del Señor! Y un verdadero ministro de Dios no refleja alguna lámpara de mano, algún fósforo, alguna vaina quemándose; él refleja el resplandor dorado de Cristo a la Iglesia, que: "El es el mismo, y El está vivo, y El brilla en mí". ¡Amén! Esa es la Luz que él refleja. La estrella refleja la luz del sol, ¿ven?, así que nosotros estamos reflejando la Luz del Hijo de Dios. Haciendo la misma cosa que El hizo, dando Luz. ¿Qué clase de luz? La Luz del Evangelio a todos aquellos.
167Ahora observémoslo a El un poco más allá, mientras tomamos el resto de este versículo 13: Y en medio (eso es el centro), de los siete candeleros a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
168Ahora aquí hay más prueba de que esta doctrina está correcta, acerca de que era el día del Señor. ¿Se fijaron en El? El no era un sacerdote durante este tiempo, tampoco era El un rey, El era un juez. Fíjense, un sacerdote, el sumo sacerdote, cuando él entraba al santuario o entraba para ministrar, para servir, él se ceñía por la cintura. El atar su cinto alrededor de la cintura, quería decir que él estaba sirviendo; nunca lo ataba sobre su hombro, Pero aquí El sale, viene saliendo con el cinto atado más arriba, con una faja sobre Su hombro; ceñido por los pechos, el pecho, con un cinto de oro, ceñido arriba. ¿Qué es? Un abogado, un juez. El juez con su faja sobre sus hombros, atado aquí arriba, no abajo como un sacerdote. ¿Ven?, eso muestra que ahora El no estaba en Su sacerdocio, Juan fue llevado hasta el día del Señor y lo vio viniendo como el juez.
169¿Creen Uds. que El es un juez? Leamos San Juan 5:22, rápido, veremos si El es un juez o no. San Juan 5:22: Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, ¿Está correcto? El es el juez, el Juez Supremo.
170Y Juan muestra que El no estaba en el día de Su profecía, como un profeta, tampoco estaba completamente allá en los días de Su reinado, sino que estaba en el día del Señor como un Juez.
171Ahora, ¿cuántos saben que el sacerdote al tener su cinto, su cordón, alrededor de su cintura quería decir que él estaba en servicio? Cualquiera que lee el Testamento, quien conoce el Antiguo Testamento, sabe eso. Cuando un sacerdote es ceñido alrededor de aquí, él está en servicio, él es un sirviente. Pero El estaba ceñido aquí arriba, un juez. Leamos un poquito más allá: ...un cinto de oro ceñido por el pecho.
172Eso es correcto, alrededor de aquí arriba, El era el Juez.
173Ahora vamos a leer la séptuple gloria de Su Persona. ¡Oh, hermano! Esto me hace gritar aun antes de llegar a ello. [Espacio en blanco en la cinta.- Editor] ¡Fíjense! Oh, ésta es una cosa tan maravillosa. Sólo escuchen: Y Su cabeza...
174Ahora observen, El tiene siete cosas, aquí las menciona: Su cabeza, Su cabello, Sus ojos, Sus pies, Su voz,... Siete cosas que El mencionó aquí, la séptuple gloria de Jesucristo. Permítanme leerlo. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; Y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Y en... Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
175¡Qué visión! ¿Qué vio él aquí? El Hijo de Dios glorificado, y símbolo. Ahora, estemos listos.
176Ah vaya, creí que eran las nueve, son sólo las ocho. Aún no he comenzado. Muy bien. Eso es bueno. Ahora, siento mucho que estos hermanos están parados. Yo... Me pone nervioso verlos parados, ¿ven?, porque yo sé que sus piernas están sufriendo. Si yo tuviera alguna manera, hermanos, o que pudiera hacer algo, con seguridad lo haría. Ahora, yo realmente quiero que capten esto. Y permanezcan un rato más y Dios les recompense ricamente, es mi oración.
177Ahora, ahora noten la primer cosa, ahora notamos que Su cabeza y Su cabello eran blancos como lana. Su cabeza y Su cabello eran blancos como lana. Ahora, no significa que El fuera un anciano, lo que hizo esto. Esa no era la razón. El no era un anciano para hacer esto. El era. . .Era por Su experiencia y capacidad y Su sabiduría. Porque El es Eterno, y lo Eterno no puede envejecer. ¿Entienden Uds.?
178Volvamos primero, y lo - lo mostraremos de esta manera, y hallaremos lo que El es. Ahora, vamos a Daniel 7:9, sólo por un momento, Uds. verán el mismo cuadro en Daniel donde El viene como. . .aquí en el Anciano de tiempo. Y casi todos, los escolares de la Biblia, saben exactamente adonde nos dirigimos ahorita. Daniel 7, y el versículo 9; comenzaré con el 8. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,.. .
179Ahora escuchen. Escuchen bien. ¿Me pueden oír bien allá atrás? Digan: "Amén", si pueden. Yo le pregunté a mi esposa allá atrás. Yo pienso que este micrófono aquí está. . .éste está funcionando mejor, ¿no es así? Yo grito muy fuerte, me imagino, en éste.
180Muy bien, ahora Daniel 7:9. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; (Anciano de días),... su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
181"¡Pelo blanco!" Todos. . .cualquiera sabe que esos son los viejos jueces en días antiguos. Como los jueces Ingleses acostumbraban usar una peluca blanca como la nieve. ¿Cuántos recuerdan eso? Los jueces antiguos usaban una peluca blanca porque ellos eran. ..Y aquí está El, mostrando otra vez que Juan está en el día del Señor, él lo vio a El como el juez. ¡Amén! No como sacerdote, no como rey, no como profeta, sino como juez. El Padre, como en San Juan 5:22, le entregó todo juicio a El. Y El ahora es juez, y lene a juzgar las naciones. ¡Oh, para ese día cuando Ud. le vea de esa manera! Su cabello era blanco como la nieve, Daniel lo vio viniendo al Anciano de días. Obsérvenlo combinar estos dos. Muy bien: El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa... Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes - grandes palabras que hablaba el cuerno;... (No, tomé el lugar equivocado, ¿verdad?).
182Daniel 7:9, sí, aquí está: ... y las ruedas.. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían,... Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. (;Oh!). Habían también quitado a las otras bestias su dominio, (eso es, que todos los poderes y reinos gentiles caerán), pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta... (¿Cómo lo vimos venir esta mañana, en el versículo 3? Viniendo en las nubes del cielo, el Hijo del Hombre),... he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno... su reino uno que no será destruido.
183Vino al Anciano de días cuyo cabello era blanco como lana. Y Juan volteó y vio a uno semejante al Hijo del Hombre parado en medio de los siete candeleros de oro, con su cabello blanco como la nieve, ¡el Juez! No ceñido alrededor de la cintura, mas ceñido alrededor de sus pechos, aquí, ¡un juez! Con la faja del juez sobre Sus hombros, El estaba parado con una faja dorada, pura, santa, y refinada, que sostenía Su justicia. ¡Su cubierta! El estaba cubierto todo hasta los pies. Observen la séptuple manifestación de Su persona y gloria.
184Ahora, yo creo, el versículo 14: Su cabello... Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego.
185Cabeza, cabello: "ojos como llamas de fuego". ¡Piénsenlo! Esos ojos que una vez estuvieron opacados con lágrimas humanas, ahora convertidos en llamas de fuego. El enojado. . ahí está El como el juez enojado. ¿Por qué lo rechazó Ud.? ¡Oh, pecador, piense en esto! ¡Piénselo, miembro tibio de iglesia! ¡Piénselo, Católico, Bautista, Presbiteriano, Pentecostal! ¡Piénselo, Católico! Su virgen María tuvo que llegar hasta pentecostés y recibir el Espíritu Santo, y tambalearse y actuar como una mujer borracha. La madre de Cristo tuvo que recibir eso antes de que se le permitiese ir al Cielo. ¿Cómo van Uds. las mujeres a llegar con algo menos que eso? ¡Piénsenlo, Uds. los hombres, cada uno de Uds.!
186Su cabello, y Sus ojos, una vez opacados con lágrimas humanas, sin embargo, quiero que noten algo acerca de esos ojos. Cuando El estaba en la tierra, fueron opacados con lágrimas como un hombre, porque El lloró en la tumba de Lázaro. ¡Correcto! Lleno de compasión; Su humanidad. El estaba vestido, El era Dios vestido en humanidad, para quitar el pecado. Pero sin embargo, detrás de esa humanidad, El tenía algo detrás que podía mirar directamente en el corazón de un hombre y saber todo acerca de él. ¿Por qué? Había algo detrás de El, sin embargo El estaba vestido en carne mortal.
187Pero ellos no supieron quién era. "Si no creéis", dijo El, "que Yo soy El, moriréis en vuestros pecados". Eso es correcto: "Si no hago las obras de Mi Padre, entonces no me creáis; pero si Yo hago las obras de Mi Padre, entonces creed las obras si no podéis creer en Mí". Oh, cómo trató El de darles el Mensaje, la revelación. Podía mirar dentro del corazón de un hombre y saber todo concerniente a él. Cómo pienso en eso: Esos ojos que una vez atravesaron la montaña, miraron la cara de sufrimiento, y podían llorar como un hombre, pero sin embargo podía tomar el Espíritu de Dios detrás de esa visión humana ahí y ver todas las cosas; cosas que eran, y cosas que eran - eran, y cosas que vendrían. Predecir el final desde el principio, eso porque Dios estaba detrás de sus ojos humanos. Permita que Dios venga a su vida y tome control de Ud., y El le mostrará cosas que están por venir. Porque ya no es Ud., es el Espíritu Santo en su vida ahí atrás, mirando a través de esos ojos mortales para ver cosas.
188¡Oh, gloria a Dios! "Derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños". ¡Aleluya! Algunas veces El tiene que ponerlo a dormir para El poder ver a través de Ud., pero El seguramente le mostrará a Ud. muchas veces. "Vuestros jóvenes verán visiones, vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de Mi Espíritu. No sobre Mis diáconos y pastores, y sobre Mis. . . Sobre quienquiera, sobre toda carne, derramaré Mi Espíritu". Ud. se preguntará por qué yo grito eso, pero viene en estas edades de la iglesia.
189Ahí estaba El, esos ojos. Y, recuerden, un día, esos ojos que estaban opacados con lágrimas, esos ojos estarán en el juicio. Ahora están como llama ardiente corriendo de aquí para allá a través de toda la tierra, y no hay nada que suceda que El no sepa. Oh, vaya, está grabado. Corriendo de aquí para allá a través de la tierra observando cada movimiento, percibiendo todo pensamiento, sabiendo todas las cosas que Ud. está haciendo, las intenciones del corazón, lo que Ud. intenta hacer. El sabe todo al respecto. El sabe si Ud. le ama a El. El sabe si sus intenciones son correctas, para servirle a El. El conoce todo al respecto. Y ¿qué será cuando Ud. se pare en aquel día cuando todos los pecados estén descubiertos delante de El, y El se pare ahí en el Juicio del Trono Blanco?
190¡Dios, líbrame de ese lugar! Yo no quiero ver eso. Cuando un Dios airado salga ahí con fuego brotando de Sus ojos, con la justicia, la peluca blanca sobre Su cabeza así, y Sus ojos brillando con fuego que conoce cada pensamiento de su corazón, y todo lo que Ud. alguna vez intentó hacer. ¡Escóndeme en la Roca de la Eternidad! Un viejito solía cantar: "Cuando este mundo esté ardiendo, párate a mi lado. Párate a mi lado, y deja que Tu pecho sea mi almohada. Escóndeme en la Roca de la Eternidad". Dios, yo no quiero Tu juicio. Yo no quiero Tu... Lo que yo quiero es Tu misericordia, Señor. Dame Tu misericordia, no Tu justicia. Sólo dame Tu misericordia. No tus leyes, no cualquiera de la... Sólo dame misericordia, Señor, eso es todo lo que puedo rogar. Nada traigo en mis brazos (no soy bueno, nada soy), simplemente me acojo a Tu cruz. Señor, eso es todo lo que sé: Uno vino a tomar mi lugar.
191Observen el séptuple personaje ahora de Su persona, verán lo que El hizo. Su cabeza... era blanca como nieve; como lana, cabello blanco; y sus ojos eran como.. .(veamos),. . .su cabeza... era blanca como nieve; y sus ojos eran... llamas de fuego; Y sus pies semejantes... bronce bruñido, refulgente como en un horno;
192Ahora fíjense. Ya nos hemos fijado en donde está El cubierto, Uds. saben. Ahora fíjense. Su cabeza, Sus ojos, y ahora El baja a Sus pies como bronce. Observen el contraste de esa imagen que Juan vio de Jesús, y lo que Daniel vio del imperio del mundo, la cabeza de oro y etc.
193Miren lo que era esto aquí, ahí parado, bronce. ¿De qué habla el bronce? Bronce habla de juicio, juicio Divino. Eso muestra que Su propósito completo es de venir aquí a la tierra; como Dios, para ser manifestado en carne, y El murió por nosotros y tomó los juicios de Dios, el juicio Divino, y ha recibido un Reino que es bronce, y sólido, y es inconmovible. No hay nada más duro que el bronce, y no se ha encontrado nada aún que lo pueda templar.
194¡Juicio! El bronce habla de juicio Divino ya ejecutado. Miren a la serpiente de bronce en el desierto. ¿Qué representaba esa serpiente de bronce? La serpiente representaba pecado; pero, siendo bronce, era pecado ya juzgado.
195Ahora, noten también los días de Elías, cuando ellos rechazaron a Elías como profeta, ese pequeño hilo de la antigua edad de la iglesia. Uno de estos días traeré y les mostraré que Israel tuvo siete edades de la iglesia, también, y tipificadas exactamente con estas. Y en su edad de la iglesia, en los días de Elías, ellos lo rechazaron y no hubo lluvia por tres años y seis meses. Y el antiguo profeta dijo que: "los cielos se miraban como bronce", juicio Divino sobre las naciones por rechazar a Dios y escuchar a Jezabel.
196Bronce también representa juicio Divino en el altar donde el sacrificio era inmolado, altar de bronce. Inmolado. . .Las mismas bases eran bronce, el juicio, El pisó el lagar del vino del furor de Dios y tomó nuestro juicio sobre El. Abramos en Apocalipsis 19:15, sólo un momento, veamos lo que El hizo. Apocalipsis 19:15, leamos un momento, si puedo encontrarlo. Sí, daremos principio en el. . .veamos, en el versículo 12 [Esta cita fue tomada de la versión 1909 de la Biblia.-Traductor]: Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado: EL VERBO DE DIOS. (Ahora, recuerden, Su Nombre no era El Verbo de Dios, Su Nombre fue llamado así. ¿Ven?),... su nombre es llamado: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos que están en el cielo,. . .los ejércitos que están en el cielo, le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes; y él las regirá con vara de hierro; y él pisa... (¿qué es eso?),... pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
197¿Qué hizo El? La ira de Dios estaba sobre nosotros por ser pecadores. ¿Es correcto eso? Ninguno se podía salvar a sí mismo. No hay nada que pudiéramos hacer, todos somos: "Nacidos en pecado, formados en iniquidad, venimos al mundo hablando mentiras". Y ¿qué hizo El? ¡El vino a la tierra, aleluya, y pisó el lagar del vino! Toda la ira del Dios Todopoderoso fue derramada sobre El. "Tú eres digno, oh, Cordero de Dios, porque Tú fuiste inmolado". Tomando los pecados del mundo sobre El, y El cargó nuestro pecado, que Dios derramó el furor de Su ira sobre El. "Y El fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por Su llaga fuimos nosotros curados". ¡Nunca murió un hombre como ese hombre! El sufrió tanto hasta que el agua y la sangre se separaron en Su cuerpo. Y gotas de sangre cayeron de Su frente antes de Su muerte. ...el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
198Algún día esos pies de bronce de justicia (¡Gloria!), cuando El venga como juez, El pisará al anticristo, y a todos Sus enemigos. ¡Aleluya! El caminará a través de la tierra con una vara de hierro en Su mano. ¡Amén! Oh, arrepiéntete, amigo pecador, mientras tienes oportunidad de arrepentirte. Tú estás tratando de ponerlo a un lado y pensar que es sólo una pequeña historia que no sucederá. ¡Sí sucederá! "Esto no me podría suceder a mí". ¡Sí le sucederá a Ud.!
199Pies de bronce, pisará a Sus enemigos. Porque El sufrió y pisó el lagar del vino del furor de Dios para pagar por nuestros pecados. Y entonces nosotros, culpables, pobres, miserables gusanos como somos, levantamos nuestra nariz y leemos alguna clase de libro ateo y tratamos de pensar: "no hay Dios", y decimos, "no hay nada parecido a esto, y que el juicio no puede venir". El tomará esos pies de bronce y echará fuera a Sus enemigos. El pasará por encima del anticristo. El tomará esas iglesias apóstatas y las echará en la Eternidad más allá, en algún lugar a un fuego consumidor donde serán consumidas y desaparecerán. Y El reinará en la tierra, El y Su Iglesia para siempre. ¡Gloria!
200"Cabeza, blanca como lana", justicia, experiencia, elocuencia, suficiencia, sabiduría. De edad, blanco, habla de sabiduría, viejo. Sabe lo que El está haciendo. El es la - El es la fuente de sabiduría. El es la fuente de experiencia. El es la fuente de toda buena cosa, por lo tanto El es representado en esto como el Hijo del Hombre, fue vestido con este cabello blanco colgando. Daniel lo vio cientos de años, setecientos años, y dijo: "El era el Anciano de días. Y uno como el Hijo del Hombre vino en poder y se unió con este Anciano de días, y el juez se sentó".
201Ahora yo sólo quiero preguntarles algo. Les estoy hablando a Uds., iglesia tibia. Diez vírgenes salieron a encontrar al Señor, cinco de ellas eran prudentes, cinco insensatas; así como lo tomamos esta mañana, ese árbol injertado. Ahora, recuerden, cuando fueron a encontrar a Dios. . Ahora, observen, la Biblia dice: "Los libros fueron abiertos". Daniel 7:9, "Los libros fueron abiertos". Ese es el libro del pecador. "Y otro libro fue abierto". ¿Quién vino con El? La Iglesia desde el Rapto. ¡Oh! "Millares de millares de millares de millares vinieron con El y le ministraron:" Su esposa, la Novia. ¡Oh, gloria! Su esposa vino con El, la Iglesia.
202Fue preparado el juicio, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, el cual era de la virgen durmiente, y cada hombre fue juzgado conforme al libro. Se les va a pedir que den una razón de por qué no lo hicieron, y ¿entonces qué? Uds. saben mejor ahora, Uds. saben mejor. Uds. quizás no lo sabían antes, pero ahora sí lo saben. ¿Ven? Si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerá esa persona infiel y pecadora? El que rechaza, el que sabe mejor y luego lo rechaza. ¿Dónde aparecerán? Sus pies como bronce, juicio Divino.
203Ahora, veamos, estaremos pronto. . .ahora al final de la página: .. cabellos como lana,... y sus ojos como. . .llama de fuego; Y sus pies semejantes... bronce,... refulgente como en, un horno; y su voz... estruendo de muchas aguas.
204"Voz de muchas aguas". ¿Qué representa el agua? Si quieren marcarlo, vuelvan a Apocalipsis 17:15, y encontrarán que la Biblia dice: "Las aguas que tú viste son pueblos y multitudes, y naciones, y lenguas". Muy bien: "Voz". ¡Qué cosa tan horrible para un alma errante en el mar de la vida! Sin piloto que la guíe, suelta, flotando con las mareas, escuchando el rugido de las grandes cataratas, las cascadas. Qué cosa tan horrible será para un alma errante. "Voz de muchas aguas". ¿Qué es Su voz? Es el juicio; la voz de los ministros, ahí parados, que clamaron a la gente en cada edad a través del Espíritu Santo. La Voz de muchas aguas clamaron, pueblos y multitudes. La voz de esas siete estrellas en Su mano, a cada edad de la iglesia, predicando el bautismo del Espíritu Santo, el bautismo en el Nombre de Jesús, hablar en lenguas, el poder de Dios, la resurrección de Cristo, la Segunda Venida, juicio Divino. La voz de muchas aguas surgiendo de uno semejante al Hijo del Hombre, muchas aguas. 205 ¿Qué será el saber que Ud. estuvo sentado en reuniones y escuchó que debía ponerse bien con Dios y recibir el Espíritu Santo, y luego ser un alma errante, al oír esa voz hablar en esa reunión en que Ud. estaba sentado, y escuchó los juicios de Dios ser predicados, y los rechazó? La gran catarata está enseguida, las grandes cataratas que lo llevarán a la ruina Eterna.
206Voz de muchas aguas, el cuarto personaje de El. Voz de muchas aguas. ¿Cómo lo va a lograr Ud. cuando está grabado en la Gloria, cuando la voz en esta noche está grabada? Está grabada su voz. Están grabados sus pensamientos. "Como un hombre piensa en su corazón, así es él". Noten, su voz es más fuerte en el cielo que. . .quiero decir, sus pensamientos son más fuertes en el Cielo que su voz en la tierra. Ciertamente, eso es. Dios conoce los pensamientos y las intenciones del corazón, El conoce todo.
207El dijo a los fariseos: "Hipócritas, ¿cómo pueden Uds. hablar buenas cosas, cuando de la abundancia del corazón habla la boca? Llamándome: `Maestro, bueno'; y yo sé, yo puedo ver a través de Uds. y ver que Uds. son hipócritas. Uds. no hablan con sinceridad".
208Oh, ¿qué será eso en aquel día cuando esa voz de muchas aguas truene, muchas edades de la iglesia formándola?
209Ahora yo quiero preguntarles algo más. Déjenme decirles algo a Uds. que son salvos, déjenme decirles esto a Uds.
210Ahora, Ud. alma errante, Ud. pobre flotador que va flotando hacia aquella gran catarata más allá, tenga cuidado. Será una cosa horrible cuando Ud. sepa entonces que para Ud. no hay salvación. Ud. no puede ser salvo entonces, Ud. sabe que su ruina está ante Ud. Cuando Ud. sabe que en unos minutos escuchará esa Voz hablar: "Apartaos de Mí, hacedores de maldad, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles". Ud. sabrá cuando oiga rugir esas grandes cascadas de esas voces en esas reuniones, cuando Ud. esté partiendo. ¡Oh, qué cosa tan horrible! ¡Qué pesadilla! No dejen que esto les acontezca a Uds. Arrepiéntanse, arréglense con Dios ahora, mientras puedan arreglarse.
211Ahora yo quiero preguntarle algo más. ¿Qué podría ser más dulce para un hombre que está anclado, recostado bajo el árbol siempre verde para escuchar el murmullo del arroyo? ¡Oh! Esa es la Iglesia sentada en lugares celestiales con la Voz de Dios susurrando dulcemente y hablándoles. ¿Ven lo que es? Es una condenación al pecador, y una bendición al que es salvo. Un hombre que su barco está seguramente anclado sobre la Roca, Cristo Jesús, y sólo se acuesta y escucha, ¡cómo él puede descansar! Entre en ese descanso.
212Cómo me gusta ir a donde el agua está corriendo. Si alguna vez vamos a pescar o algo, yo trato de encontrar un lugar donde el agua esté murmurando, porque me hace descansar. Uno escucha que está hablando toda la noche. ¡Oh, vaya!
213¿No es hermoso cuando Ud. realmente puede anclar su alma en Cristo, en tal lugar que Ud. se puede aquietar delante de El? Y escuchar Su Voz hablándole: "Yo soy el Señor que te sana. Yo soy el Señor que te da Vida Eterna. Yo te amo. Yo te conocí antes de la fundación del mundo. Yo puse tu nombre en el Libro, tú eres Mío. No temas, soy Yo. No tengas miedo, Yo estoy contigo". Entonces yo canto: Ya todo dejé para andar en la Luz, No moro en tinieblas ya más; Ya todo dejé por seguir a Jesús, Y vivo en la Luz de Su faz.
214Recuerden, la misma Voz que le habla dulcemente a Ud., condenará al pecador. La misma inundación que salvó a Noé, destruyó al pecador. ¿Ven lo que quiero decir? La voz de muchas aguas.
215Observen ahora: "Cabello como lana, y ojos como llamas de fuego, pies como bronce, y voz como de muchas aguas". Tenía en su diestra siete estrellas;...
216"Siete estrellas". Ahora tomemos el versículo: El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles (o siete mensajeros, siete ministerios), de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
217El se lo interpreta a él para asegurarse de que no hubiera error. Un ángel para cada edad de la iglesia. Oh, eso va a ser hermoso esta semana, cuando retrocedamos allá en la historia y tomemos esos ángeles y veamos el ministerio que ellos tuvieron. Ellos tuvieron el mismo ministerio. Exactamente el mismo viniendo a través de la edad en esa pequeña Iglesia.
218Hace algún tiempo, alguien dijo: "Tú sabes, la iglesia Católica, es una buena señal de que es la iglesia verdadera, porque se sostuvo a través de las edades".
219Yo dije: "Eso no es ningún misterio, cuando tuvo todo el gobierno y todo lo demás respaldándola, y cómo se sostuvo y esquivó las tormentas. Pero el misterio para mí es cómo esa pequeña minoría pudo soportar la tormenta, que fueron aserrados en pedazos, y arrojados a los leones, y puestos en descuartizadores, y devorados, y quemados, y por león. ..y matados y todo lo demás, y cómo sobrevivieron ellos". Eso muestra que la mano de Dios estaba con ellos. Eso es todo. Y aún hoy su Luz todavía está ardiendo. ¡Amén! ¡Sí, señor!
220Ahora: "Las siete estrellas que estaban en Mi diestra". El tenía siete estrellas en Su mano derecha, lo cual significa los siete ministros de siete edades. Oh, es - es hermoso. Como regresamos y tomamos el el ministro que trajo el Mensaje a la iglesia de Efeso. Y el ministro que trajo el Mensaje y se quedó con él hasta la muerte, hasta la iglesia de Esmirna, y a la iglesia de Pérgamo, de Tiatira, y así a través de la edad, aun hasta esta edad ahora. Los ministros que guardaron y trajeron la Luz, y la sostuvieron como la original en el principio, y trajeron la Luz.
221"El las tenía en Su diestra". ¡Piensen! Mano derecha no significa exactamente como Cristo sentado a la diestra de Dios. No significa que Dios tiene una mano derecha, porque Dios es un Espíritu. Pero Cristo era la diestra del poder. Su mano derecha, la persona - persona que se para a su lado, el más cercano a Ud.
222Y recuerden, las siete estrellas estaban en Su diestra. Sólo piensen, ellas estaban extrayendo su corriente, su Luz, de El. Ellas estaban completamente bajo Su control, en Su diestra. ¡Oh! Cada verdadero siervo de Dios es de la misma manera. Sostenido en... ¿Quién puede dañarlos? ¿Quién puede dañarlos? Como uno de los ángeles clamó allá en el principio.. . Recuerden, ángel significa "mensajero". Entraremos a esas cosas más profundas más adelante en la semana. Angel significa "mensajero". Y él dijo: "¿Qué nos puede separar del amor de Dios que está en Cristo? ¿Puede la enfermedad? ¿Puede el peligro? ¿Puede la desnudez? ¿Puede la espada? ¿Puede la muerte? Estoy persuadido", dijo Pablo, "que no hay nada que pueda separamos del amor de Dios que está en Cristo", porque estamos completamente rendidos a Su diestra.
223Alguien dice: "¡Santo rodador! ¡Santo rodador!" Eso no les molesta en lo absoluto. "¡Tú eres un fanático religioso!" Ellos ni aun lo oyen. Ellos están completamente rendidos y extrayendo su Vida de Su brazo derecho de poder, reflejando Su Vida en mansedumbre, y bondad, y gentileza, y paciencia; señales, y maravillas, y milagros. Dejen que el mundo lo llame "brujería", cualquier cosa que quieran, no nos afecta, porque sabemos que estamos rendidos y en Su diestra. ¿No es eso maravilloso? ¡Vaya!
224Ahora apresurémonos, porque no queremos cansarles. "En Su diestra, siete estrellas".
225Ahora la séptima y última representación de Su persona: ...de su boca salía una espada aguda de dos filos;.. .(quiero decir, esa es la sexta),. . .de su boca salía una espada aguda de dos filos;...
226Ahora, Voz de muchas aguas, y de Su boca. . .En su diestra El tenía las estrellas. ...de su boca salía una espada aguda de dos filos;.. .
227Ahora, ¿saben Uds. lo que es la espada aguda de dos filos de la Biblia? Vamos a verlo para que conozcan. Tomemos Hebreos 4:2, solamente una o dos páginas para atrás y lo tendrán, ¿ven? Hebreos está aquí antes de Apocalipsis; Judas, y luego Hebreos. Ahora, téngalo cerca ahora. O. ..Hebreos, el capítulo 4 de Hebreos, aquí estamos. Muy bien, Hebreos el capítulo 4 y el versículo 12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
228Y entonces dicen que uno "adivina los pensamientos". ¡Es la Palabra de Dios hecha manifiesta en Su Iglesia! Más cortante que toda espada de dos filos. Oigan, me acabo de acordar de algo semejante a eso. Yo no sé si escribí una Escrit-... Vayamos a Apocalipsis 19, por un momento. Tomémoslo otra vez, yo creo que eso es. Quizás estoy. . .Apocalipsis 19, como en el 11: Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco,... (aquí viene blanco otra vez, juicio),... y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. (Uds. saben quién era ese, ¿verdad? Muy bien). Sus ojos eran... llama de fuego,... (¿quién era El?)... y había en su cabeza. . . diademas;...(El ya vino al reino ahora),... y tenía... y - y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
229¿Qué salió de Su boca? ¿Qué fue? El jinete del caballo blanco. Y también Apocalipsis 7, cuando. . .yo creo que es el 8. Cuando el caballo blanco... no, el 6. Cuando el jinete del caballo blanco salió, se le dio un - un arco, para conquistar y conquistar.
230Y una espada salió de Su boca. ¿Qué era El? El jinete del caballo blanco de Apocalipsis. Fíjese en la espada. "De Su boca sale una espada aguda de dos filos". La Palabra. Y, finalmente, por Su Palabra, cuando es manifestada a todos los hijos de Dios, El pisoteará a toda nación con Su Palabra, por esta espada aguda. Miren aquí lo que sucedió mientras lo tomamos: Y... su diestra. . . y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
231"Una espada aguda de dos filos". ¿Qué salía de la boca de esta persona? La Palabra de Dios. Es una espada aguda de dos filos. ¿Qué estaba haciendo? Discerniendo los pensamientos del corazón, las intenciones; va aún más profundo que la carne, las células de sangre, al hueso, dentro del tuétano del hueso, y aún más allá de eso, aun hasta discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Eso es lo que la Palabra de Dios hace.
232"Y la Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros". Y ahora la Palabra es hecha carne en Su Iglesia, habitando entre nosotros. Sus ángeles en Su mano, ministrando. Dios está contando con Su Iglesia. Dios está contando con nosotros, los de esta edad, para traer esta Luz del Evangelio a un mundo moribundo, atado por demonios, y tradicional. Dios está poniendo la carga en mí y en Uds. ¡Ay de nosotros si los paganos mueren sin saberlo! Oh, ellos llevaron enseñanza de lectura, escritura, aritmética, y unos pocos folletos religiosos, y sólo han hecho un montón de prosélitos. ¡Yo me refiero al Evangelio! El Evangelio no es sólo la Palabra. Pablo lo dijo. Pablo dijo: "El Evangelio no vino a nosotros a través de la Palabra solamente, pero esa Palabra hecha manifiesta". Cuando la Palabra, por el Espíritu Santo, es. . .La Palabra es plantada en el corazón que tiene el Espíritu Santo y produce lo que la Palabra dice que produciría. ¡Y la Palabra puede discernir los pensamientos del corazón! ¡Gloria! ¡Oh, vaya! ¡Oh! Uno que discierne los pensamientos e intenciones del corazón, la Palabra lo hace.
233Sale de Su boca, una espada aguda de dos filos, despierta a los paganos. Algo tiene que acontecer uno de estos días. ¡Sí! La Palabra de Dios, Su nombre era el Verbo de Dios, la Palabra hecha manifiesta. Miren, Jesús dijo: "Id por todo el mundo", Marcos 16, Su último saludo a la iglesia antes de que El regrese a revelarse a Sí mismo en la edad de la iglesia. El comisionó a la iglesia: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura". ¿Qué? Predicad el Evangelio. Marcos 16: "Predicad el Evangelio a toda criatura". ¿Qué es eso? En otras palabras: "demuestren el poder del Espíritu Santo", tenía que ser.
234Ahora observen, entonces no sólo es enseñar la Palabra. El nunca dijo: "Id y enseñad la Palabra", El dijo: "Id y predicad el Evangelio". No enseñad la Palabra, predicad el Evangelio. "Y estas señales seguirán a los que creyeren este Evangelio; en Mi Nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, si tomaran en las manos serpientes y si bebieren cosa mortífera no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán".
235"Y ellos salieron", dice la Escritura, "predicaron en todas partes; obrando con ellos el Señor, confirmando la Palabra con las señales que les seguían". Ese es el Evangelio, el Evangelio siendo desplegado.
236¿A cuántos seguirán estas señales? A cada edad, hasta el fin del mundo. Ahí está esa pequeña minoría viniendo, sosteniendo esa Luz. Con razón Jesús dijo: "No temáis, manada pequeña, porque al Padre le ha placido darnos el Reino". La manada pequeña; la minoría siempre, no la mayoría.
237Muy bien, ahora una cita más. Y hemos tomado el, entonces ahora veamos aquí este versículo. Ahora, el 16: Tenía en su diestra siete estrellas;.. .
238Ahora tomemos el. . .y el. . .Su rostro: ... de su boca salía una espada aguda de dos filos: y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
239Entonces volteen a. . .veamos, Mateo 17. Veámoslo aquí mismo mientras estamos en esto; estamos pasando por esto, y mucha de la gente lo está tomando,. . .o escribiéndolo, los dejaremos leerlo, así lo sabremos. Mateo 17, muy bien: ... seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan... aparte a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
240El fue transformado. ¿Qué hizo El? El mismo se transformó a Su día venidero. Ahora observen, sólo unas cuantas horas antes de esto, Jesús había hecho esta cita acá atrás en el otro capítulo: "De cierto os digo, que algunos que están aquí. . ." ¿Cuántos saben lo que voy a decir?"Algunos están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su Gloria". ¿Es correcto eso? Y El tomó a Pedro, Jacobo, y Juan, los tres testigos porque en el Antiguo Testamento todo, toda palabra constaba por tres testigos, y los llevó a un monte alto.
241Fíjense qué vino primero. Oh, yo no puedo detenerme aquí, tengo que hablar de esto. ¡Miren! ¿Cuál fue la primer cosa que ellos vieron? Ellos llevaron a Jesús a un monte alto. . .o El los llevó a ellos, y El fue transfigurado delante de ellos, transformado. Su ropa resplandeció como el sol en su fuerza, y le aparecieron Moisés y Elías. ¿En qué forma viene el Hijo del Hombre ahora? Y los primeros que aparecerán, serán Moisés y Elías.
242Ahora, fíjense, antes de que Jesús regrese a la tierra. . Ahora, nos estamos adelantando, pero el Espíritu de Elías regresará a la tierra y tornará los corazones de los hijos a los padres. La Biblia lo dice así. Jesús lo vio aquí, los apóstoles lo vieron aquí, el orden de la venida del Hijo del Hombre glorificado. El ha de ser glorificado y ha de regresar. La primer cosa, antes de que lo vieran a El, ¿era qué? Elías. Y ¿después? Moisés; Israel retornando, los guardadores de la ley. Y entonces el Hijo del Hombre glorificado. ¡Aleluya! ¿Ven Uds. el orden de Su Venida? El Espíritu de Elías, o el testigo de la última edad de la iglesia. ¿Ven?, viniendo en poder para manifestarlo a El.
243Entonces ciento cuarenta y cuatro mil Judíos viniendo a reunirse en el Monte Sinaí, donde Israel misma ha llegado a ser una nación; la nación más antigua en el mundo; la bandera más antigua en el mundo; tiene su propia nación, su propia bandera, su propio ejército, su propia moneda, y todo lo demás. Es uno de los miembros de las naciones unidas porque es una nación. Jesús dijo que nunca serían desechados hasta que todas las cosas fueran cumplidas.
244Lo misterioso de cómo ese grupo de Judíos, perseguidos por dondequiera, y apartados, y corridos, y echados, como la Iglesia a través de estas edades de rechazo, y sin embargo Jesús dijo: "Cuando veáis la higuera florecer, esa nación volviendo a ser una nación nuevamente, el tiempo está a la mano, aun a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". Este linaje. . .Este pueblo no pasará. Hitler trató de matarlos, Mussolini trató de matarlos, Stalin trató de matarlos, todos los demás, pero nunca serán abolidos o desterrados, serán un pueblo y una nación parados allá. ¡Amén!
245Ahí vendrán Moisés y Elías. ¡Oh! Espero que lo capten.
246Muy bien: "Sol resplandeciendo en su fuerza", Su rostro, transformado, transfigurado. Ahora otra cosa, en Apocalipsis 21:23, si lo quieren anotar. En la Nueva Jerusalén, 21:23, El es el Cordero que está en la Ciudad, el cual es su Luz, brillando; porque no necesitaron luz en la Ciudad, el sol no saldrá, porque el Cordero, quien está en medio de la Ciudad, será la Luz. ¡Y las naciones que fueron salvas caminarán en la Luz del Cordero! ¡Amén! El es la Luz del Cordero. Oh, ¿no están contentos por eso?
247No solamente eso, pero El también es, en la Venida (Juan lo vio en el día del Señor), el Sol de justicia. Vamos a Malaquías. Malaquías, el último profeta del Antiguo Testamento, Malaquías, el capítulo 4.
248Tengo una pequeña historia que contar acerca de mi preciosa esposa, sentada allá atrás. La hice pasar un tiempo muy difícil antes de que nos casáramos, yo he tratado de compensarlo después de que nos casamos. Y yo no sabía si quería casarme de nuevo o no, y así que ella se quebrantó. Y yo pensé que ella era una muchacha demasiado buena y sólo pensaba dejarla ir, y permitir que algún buen hombre se casara con ella y la cuidara. Y yo pensé que yo ni era digno de ella; y no lo soy, cuando menos de su bondad. Así que ella estaba toda destrozada y no sabía qué hacer. Esto fue hace muchos años, hace como veinte años. Estaba tan destrozada, que empezó a llorar día y noche. Y yo estaba tratando de apartarme de ella, no porque no la amaba, pero porque yo no quería quitarle su tiempo; porque, quería dejarla encontrar a alguien, alguna buena persona, porque ella era una muchacha demasiado buena para dejarla ir así, y yo tomar. . .para nada más andar con ella y cosas así. Y yo - yo pensé que ella me amaba, y yo sabía que yo la amaba. Así que pensé: "Bien, voy a tratar de. , . le daré una cita a alguna otra muchacha y saldré con ella, y la haré sentirse mal conmigo". Yo casi la destruí, aborrecí eso horriblemente después; ella estaba destrozada. Yo le dije: "Tú eres una muchacha muy buena, yo - yo no quiero quitarte el tiempo así".
249Y ella dijo: "Pero yo - yo sólo te amo a ti, Bill, y eres al único que yo puedo amar". Dijo: "Yo - yo siempre te he amado".
250Yo dije: "Yo - yo aprecio eso. Pero", dije yo, "tú sabes", dije yo, "soy un ermitaño". Dije: "Voy - voy a vivir como un ermitaño. ¿Ves?, yo - yo no me voy a casar".
251Y ella estaba tan resuelta en eso, Uds. saben, pobrecita. Y ella salió al cobertizo. Y salió ahí, y se arrodilló, y ella dijo: "Señor, yo no sé qué hacer. Yo no quiero desobedecerte, pero a la vez amo a Bill, y no sé qué hacer. Señor, ¿me darás un poco de consuelo? ¿Me ayudarás un poquito? Yo nunca te he pedido esto en mi vida, Señor, y espero nunca más tener que pedírtelo", dijo, "pero si Tú me ayudas, y me dejas abrir esta Biblia, y Tú me das una Escritura. Yo he oído decir a la gente que has hecho eso". Y cuando ella la abrió, fue Malaquías 4: He aquí, yo doy a. . .o os envío el profeta Elías, antes que. ..ese terrible día de Jehová.
252Ella dijo: "Me levanté de ahí bien satisfecha de que íbamos a casarnos de todas maneras". ¿Ven? Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mas a vosotros los que teméis mi nombre... el Sol (S - o - l), el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación;.. .
253"El sol brillando en su fuerza". ¡Oh! La fuerza del Hijo de Dios brillando entre nosotros en esta noche. Parado en medio de los siete candeleros de oro en Su séptuple personaje aquí como un juez. Como Uno que ha sufrido y muerto por nosotros, y tomado el juicio Divino sobre Sí mismo, y ha pisado el lagar del vino, del furor de Dios. Para el pecador, y el alma errante en el mar de la vida, El es una horrible catarata. Y a la Iglesia, un dulce Salvador, anclado en reposo, y escuchando el arroyo burbujeante mientras descansa perfectamente satisfecho en Cristo. ¡Qué tiempo! Brillando sobre nosotros con Sus rayos calientitos: "No temáis, Yo soy El que era, que es, y que vendrá. Soy el Todopoderoso, fuera de Mí no hay otro. Soy ambos, el Alfa y la Omega, y Yo le daré gratuitamente, a aquel que tenga sed, de las fuentes del agua de Vida". ¡Oh, qué promesa y relación de amor es esta! Y el Cordero en medio de la Ciudad que no necesita luz, y El es el Sol de justicia con salud en Sus alas. El es el Lirio de los Valles, la Brillante Estrella de la mañana. El es el más hermoso de diez mil para mi alma. El consuela mi tristeza, me quita todo afán El me dice que toda carga ponga sobre El. ¡Aleluya! El es el Lirio de los Valles, la Brillante Estrella de la mañana. El es el más hermoso de diez mil para mi alma.
254¡Sí, señor! Oh, esa gran Estrella de la Mañana mientras sale para brillar, anunciando el día por venir, diciendo: "El día está por amanecer, el Hijo se está acercando", y El se sale de detrás de todas las demás estrellas (¡oh, hermano!), con salud en Sus alas.
255Ahora regresemos a nuestro mensaje. Y ya estamos terminando, para prepararnos para mañana por la noche, porque falta un cuarto para las nueve, y no queremos detenerlos aquí mucho tiempo, para que podamos estar aquí.
256Muy bien, el Sol de justicia con salud en Sus alas. Ahora Su rostro. El era un juez, u otra cosa para mostrar que él estaba en el día del Señor. ¿Creen Uds. eso? El fue hasta el día del Señor y vio al Señor como un juez; no como sacerdote, no como rey, sino como un juez. El es el Juez. ¿No creen Uds. eso? La Biblia dice que El es el Juez. Y aquí estaba El todo vestido como el Juez, mostrando lo que El había hecho; lo que El era: lo que El era para el pecador, lo que El era para el Cristiano. Y aquí El está parado ahora, con la voz de muchas aguas, y Su rostro era como el sol brillando en su fuerza.
257Ahora los resultados, el versículo 16. "Y... " No, perdónenme, es el versículo 17: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies...
258¡Vaya! El profeta no pudo aguantar más, al ver tal visión. El - El perdió su fuerza, y cayó como muerto a Sus pies. Ahora fíjense: ... Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último.
259¡Oh, hermano! No un profeta, ¡Dios! "Yo soy el primero y el último. Soy el primero de la Revelación, y el último de la Revelación. Yo soy El que era, Yo soy El que es, Soy El que vendrá". Veamos: Yo soy. . . Yo.. . ...Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, (ahora mismo),...(Y entonces él clamó), amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
260No tengan miedo. ¿Por qué temeríamos? ¿Por qué habría de fallar la Iglesia en guardar Su. . .pensar en Su Palabra? Vamos a detenernos aquí por sólo un minuto, porque estamos terminando. ¿Por qué habría de temer esta Iglesia? ¿Qué ha prometido El que no lo haya manifestado ante nosotros? ¿Por qué habrían Uds. de temer un castigo o lo venidero? "¡No temas! Yo soy El que era, El que es, y vendrá. Soy el primero y el último. Yo aquí tengo las llaves del infierno y de la muerte". ¿Por qué? "Yo he vencido y conquistado ambos, el infierno y la muerte (eso es ambos, el sepulcro y el Hades; la muerte misma, el Hades mismo), para Uds. Yo lo he vencido todo. Yo vencí el infierno, la muerte, el sepulcro". Cuando El estaba en la tierra, El era el único. . .
261Muchos hombres han salido a conquistar. ¿Sabían Uds. eso? Napoleón salió a conquistar el mundo, y él lo hizo a la edad de treinta y tres años. De los diecisiete a los veinticinco años de edad, Napoleón era un prohibicionista, él no creía en beber o ninguna cosa. El fue a Francia (él no era francés, él había venido de una isla), él fue allí para arreglar cuentas con Francia porque no le gustaba, no le gustaba Francia. Pero él fue conquistado. Y fue allá y conquistó a Francia, y tomó a los Franceses y conquistó el mundo. Y a la edad de treinta y tres años él se sentó y lloró porque no había nadie más para conquistar, y murió siendo un alcohólico. Derrotado, él no pudo ni aun conquistarse a sí mismo. ¿Ven? Y entonces encontró su derrota en Waterloo, él encontró su fin en Waterloo. Yo he estado ahí y he visto las antiguas señales de las reliquias y cosas ahí, cuando estuvimos en esa tierra. Ahora, observamos a ese conquistador, él comenzó como un hombre joven y él escogió el lado incorrecto para conquistar, y él murió, una desgracia.
262Pero hubo otro Hombre joven que vino al mundo en cierta ocasión, El murió a los treinta y tres años y El conquistó todo lo que pudo ser conquistado. Cuando El estaba en la tierra El conquistó las pasiones, el orgullo, El conquistó a la enfermedad, El conquistó a los diablos. Cuando El murió, El conquistó a la muerte. Cuando El se levantó, El conquistó el infierno. El fue y conquistó todo lo que estaba contra la humanidad y pisó la viña - el lagar de Dios y conquistó la muerte, infierno, sepulcro, enfermedad, formalidades, todo lo demás, y lo venció todo, y se levantó al tercer día y conquistó todas las atmósferas, y cortó esa niebla entre Dios y el hombre, y conectó el Cielo con la tierra. ¡Gloria! ¡Oh, hermano! ¡Whew!
263Ahí está El, el Poderoso Conquistador desde que El rompió el velo en dos, ahí está El. Tiene las llaves de ambos, la muerte y el infierno, colgadas a Mi lado: "No temas". Puso Su diestra (Su poder), sobre él, y lo levantó por el poder de Su diestra, dijo: "No temas, Yo soy El que era, y El que es, y que ha de venir. Soy el primero y el último. Soy El que vivió, y murió, y vive otra vez para siempre. ¡Amén!" ¡Oh! He aquí el poderoso conquistador, He aquí, El está a la vista, Ahí está El, el poderoso conquistador, Desde que partió el velo en dos.
264¡Amén! Cortó todo obstáculo de los seres humanos para que pudieran ser conectados como en el huerto del Edén. Ahora, el hombre. . .No lo iba a decir, pero lo voy a decir. El hombre es omnipotente. Uds. no creen eso, pero él es. Un hombre completamente rendido a Dios es omnipotente. ¿No dijo El, en Marcos 11:22: "Cualquier cosa que dijeren, y no dudaren en su corazón, vendrá a suceder. Uds. pueden tener lo que hayan dicho"?
265¿Qué sucede cuando dos omnipotencias se encuentran? Cuando Dios y el hombre se encuentran, dos omnipotencias, algo tiene que estremecerse. Algún. . .Cualquier cosa que dijeren con ese poder creativo de omnipotencia de Dios, sabiendo que El lo prometió, y que El lo dijo en Su Palabra, eso crea un poder que sale más allá y trae cosas a cumplimiento, cosas que no son, las hace como si son, porque dos omnipotencias se han encontrado. ¡Ahí está El! ¡Oh, no es El maravilloso!
266Veamos si tenemos otras cosas buenas. El versículo 18, ahora el versículo 19. Juan; ¿qué sucedió cuando él vio Su rostro? ¿El resultado? El cayó a Sus pies; él ya no podía seguir de pie, su vida humana fue debilitada, él no podía hacerlo. El era un conquistador, El ya había conquistado.
267Ahora, El da un mandamiento, y entonces comenzamos a terminar el capítulo, este versículo 19: Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
268Ya vimos el versículo : El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra,... son siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
269¡Oh! Es asombroso, amigos. Verle a El parado ahí en la suprema. ..Su suprema Deidad. El es el Juez, el Sacerdote, el Rey, el Aguila, el Cordero, el León, el Alfa, la Omega, el Padre, Hijo, Espíritu Santo; El que era, que es y vendrá. Pisar el lagar del vino del furor de Dios, y complació en todo, hasta que Dios dijo en la cruz. . Cuando El se levantó, El dijo: "¡Consumado es!" Complació a Dios tanto, que aun el Espíritu que lo dejó, regresó en la mañana de Pascua y lo levantó y lo elevó otra vez para nuestra justificación.
270Ahí Juan miró y lo vio a El parado con pies de bronce, ojos como llamas de fuego pasando de aquí para allá por la tierra. Daniel lo vio setecientos años antes de eso, en la misma posición, la misma clase, el mismo hombre parado ahí, el Anciano de días, y uno semejante al Hijo del Hombre que se unió con El, y todo juicio le fue conferido, parado en el Juicio del Trono Blanco.
271Viendo estas cosas, ¿qué clase de gente deberíamos de ser, amigos? Que Dios les bendiga es mi oración. ¿Ven? ¿Le aman? ¿Le creen? ¿Han anclado su alma en El?
272Inclinemos nuestros rostros por un momento:
273Quietamente y suavemente, mientras vamos a cantar quietamente, He anclado mi alma en descanso eternal, "Yo nunca oiré esas cataratas ruidosas para despedir mi alma, mas hablará de una dulce paz a mi alma". Quietamente ahora, cada uno, reverentemente. Yo he anclado mi alma, en descanso eternal; No vago en tinieblas ya más; La tempestad puede a mi alma acechar, Pero en Cristo por siempre salvo soy. Yo he anclado mi alma, en descanso eternal; No vago en tinieblas ya más; La tempestad puede a mi alma acechar, Pero en Cristo por siempre salvo soy. Brilla en mí, (Señor, permite los rayos de la gloria), Señor, brilla en mí, Deja que la Luz del faro brille en mí. Oh, brilla en mí, Señor, brilla en mí, (levantemos nuestras manos a El), Deja que la Luz del faro brille en mí. Ser como Cristo, (sí, Señor), ser como Cristo, En esta vida yo quiero ser, En mi jornada de aquí a la Gloria, Yo sólo anhelo ser como El. [El Hermano Branham comienza a tararear el coro.-Editor] En esta vida yo quiero ser, En mi jornada de aquí a la Gloria,
274¿Les gustaría tener Su Vida viviendo en Uds., reflejando Su Presencia? Si Uds. lo desean, y no lo han tenido aún, ¿se pondrían de pie para orar? Aquellos que desearían ser recordados en oración. Dios les bendiga. Del pesebre de Belén, .(permanezcan de pie), ... vino un Desconocido, (Uds. serán desconocidos para el mundo), En esta vida yo quiero ser, En mi jornada de aquí a la Gloria, Yo sólo anhelo ser como El. Ser como Cristo, ser como Cristo, (ese es mi deseo), En esta vida yo quiero ser, En mi jornada de aquí a la Gloria, Yo sólo anhelo ser como El. [El Hermano Branham comienza a tararear el coro.-Editor] ... manso, humilde y manso.
275Ahora, Padre Celestial, puestos de pie están muchos que quieren recibirte. Están cansados de andar errantes, sin saber a dónde van en la corriente de la vida; y saben que quizás antes del amanecer el corazón puede dejar de latir, entonces la gran catarata, el salto, les queda por delante, almas errantes. Ellos han sido como ellos mismos, han sido como el mundo, pero ahora ellos quieren ser como Tú, Señor. Recíbelos en Tu Reino, ellos son Tuyos, Padre, porque Tú conoces sus corazones y las intenciones de sus corazones. Y así lo has escrito, y has dicho con Tus propios labios: "El que oyere Mis palabras, y creyere en El que me envió, tiene Vida Eterna". También dijiste, Señor: "Bienaventurado el que lee y el que escucha las palabras de la profecía de este Libro, porque el tiempo está a la mano". Ellos comprenden que el tiempo está a la mano. Ellos no pueden continuar sin dirección, Señor. Arroja la cuerda salvavidas, tráelos hacia Ti, Señor. Que puedan salir esta noche, reflejando la Luz de Jesucristo. Yo los encomiendo a Ti, Dios Padre, en el Nombre de Jesucristo. Que puedan humildemente seguir al Señor en bautismo aquí en la iglesia; pon el Espíritu Santo en sus vidas para que puedan ser como Jesús el resto de sus días. Lo pedimos en Su Nombre. Ser como Cristo, ser como.. .
276Algunos de Uds. que son Cristianos, los que estén parados cerca o sentados cerca de esas personas, alcáncelos y salúdelos de mano. Pongan su mano sobre ellos, alaben a Dios por su alma. Nuestros altares están todos llenos aquí con niños y demás, no podemos traerlos aquí. En mi jornada de aquí a la Gloria, Yo sólo anhelo ser como El. Brilla en mí, oh, brilla en mí, Deja que la Luz del faro brille en mí. Oh, brilla en mí, Señor, brilla en mí, Deja que la Luz del faro brille en mí.
277¿Se sienten bien? ¿No se sienten bien? ¿No están Uds. contentos de ser Cristianos? Salude de mano a alguien que esté cerca de Ud., mientras cantamos un himno: Andaré En La Luz, esta preciosa Luz, la Luz del Señor Jesucristo siendo manifestada en carne: Andaré en la Luz, preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz.
278Cántenlo, todos: Andaré en la Luz, preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Todos los santos de Luz proclamad, Jesús, del mundo es la Luz. Entonces las campanas del cielo sonarán, Jesús, del mundo es la Luz.
279Levante su mano ahora: Andaré en la Luz, preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz. Seguiremos caminando en esta Luz, es tan preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, El del mundo es la Luz. Andaré en esta Luz, preciosa Luz, (Luz de Evangelio), Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz.
280Allá en el principio, en Pentecostés, cuando el Espíritu Santo cayó sobre la Iglesia. El Mensaje luego vino a Esmirna, ahí se paró Ireneo, el gran santo de Dios, hablando en lenguas, el poder de Dios, levantando a los muertos, sanando a los enfermos, él estaba andando en la Luz. Después de él vino Colombo, el gran poderoso santo de Dios. Muchos de los otros grandes santos llevando el Mensaje, caminando en la Luz, la Luz del Evangelio, la misma Luz que brilló en el día de Pentecostés; Cristo parado en medio de Su pueblo, esos siete candeleros de oro reflejando Su resplandor como el sol en medio de su calor. 281 Aquí estamos en 1961: Andaré en esta Luz, es tan preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz.
282Pongámonos de pie. Seguiremos caminando en esta Luz, es tan preciosa Luz Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz.
283¿Le aman Uds.? Yo le amo, yo le amo, Porque, El a mí me amó; Y me compró mi salvación, Allá en la Cruz.
284Nunca más volveré a las cosas del mundo. Yo estoy muerto para el mundo y el mundo está muerto para mí. Yo sólo camino en Cristo, guiado por el Espíritu Santo. Yo le amo porque El me ama a mí, y Sus bendiciones alumbran sobre mí, dándome la diestra de compañerismo en Su Reino. Ahora somos hijos e hijas de Dios, y aún no se manifiesta lo que seremos al final; pero sabemos que tendremos un cuerpo como Su propio cuerpo glorioso, porque lo veremos como El es. Entonces seguiremos caminando en la Luz, una preciosa Luz, Donde se encuentra cual rocío en perdón; Brilla doquiera, de día y de noche, Jesús, del mundo es la Luz.
285¿Le aman Uds.? Uds. saben, después de que el mensaje haya cortado y todo lo demás, me gusta oír a la gente entonar los himnos y entrar a la adoración y el canto en el Espíritu. No hay nada más hermoso que el buen cantar. Eso es correcto. Yo amo la antigua forma de cantar pentecostal; no las voces demasiado entrenadas que se aguantan hasta que están rechinando y se ponen azules de la cara, y no saben lo que están cantando. Me gusta alguien que tal vez no pueda llevar un tono ni en una canasta, pero sin embargo tiene una bendición pentecostal, y ahora está cantando al respecto. ¡Oh, cuán - cuán gloriosos son esos cantos melodiosos de la cruz!
286Nuestro canto de despedida: De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán.
287Mañana en la noche el servicio dará principio a las siete, siete en punto. Inclinados a su Nombre, Caer postrados a Sus pies, Le coronaremos Rey de reyes, Al terminar nuestra jornada.
288Cantemos todos ahora. De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa, Tus pesares cesarán. Suave luz, manantial, De esperanza, fe y amor, Sumo bien, celestial (¡Celestial!), Es Jesús el Salvador.
289Ahora, ya terminamos esta noche. La. . .me acaban de preguntar: "¿Habrá servicio en la mañana?" No, mañana no, tengan un buen descanso mañana. Quizás mañana por la noche no pueda terminar el mensaje, así continuaré al día siguiente. Cualquier tiempo que yo falle en el - en completar el mensaje, lo llevaré al día siguiente. Pero tenemos esto colocado, yo creo que ya están listos para las Edades de la Iglesia. ¿Verdad que sí? Muy bien.
290Inclinemos nuestros rostros mientras cantamos quietamente ahora: Inclinados a su Nombre, (toda lengua lo confesará), Caer postrados a Sus pies, Le coronaremos Rey de reyes, Al terminar nuestra jornada. Suave luz, manantial, De esperanza, fe y amor, Sumo bien, celestial (¡Celestial!), Es Jesús el Salvador.