Photo

~ LA UNIDAD DE UN DIOS EN UNA IGLESIA ~
1(El Hermano Branham pone al Hermano Neville para que le lea a él el capítulo diecisiete de San Juan. ) ESTAS cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es llegada; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; Como le has dado la potestad de toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
2Esta empero es la vida eterna; que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado. Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra.
3Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti; Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.
4Y todas mis cosas son tus cosas, y tus cosas son mis cosas; y he sido glorificado en ellas. Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre santo, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.
5Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese. Mas ahora vengo a ti; y hablo de esto en. el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció ,porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del. mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
6Como tú me enviaste al mundo; también los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad, Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean una cosa; como Tú, oh Padre, en mí, y yo en ti que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me en viaste.
7Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado, como también a mí me has amado.
8Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas yo te he conocido; y éstos han conocido que tú me enviaste; Y yo les he manifestado tu nombre, y manifestarélo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
9(El Hermano Neville dice: "Y que el Señor ponga más bendiciones a la lectura de todo este capítulo 17 del, Libro de San Juan". La congregación canta Acércame más y entonces el Hermano Neville introduce al Hermano Branham- Ed.)
10Gracias Hermano Neville, que el Señor le bendiga Hermano Neville.
11Yo soy como el Hermano Neville, yo no podría esperar hasta navidad para abrir este regalo. Y usted sabe: "Una vez el hombre, y dos veces niño". Pero verdadera-mente creo que el Hermano Neville se ve bien con su traje nuevo.
12Y yo obtuve de esta iglesia aquí uno de los abrigos más bonitos que yo jamás he visto en mi vida, y yo ciertamente aprecio eso. Yo les agradezco a ustedes el que me juzguen un poquito más grande de lo soy, pero yo creo que ellos me darán uno un poquito más pequeño mañana. Es demasiado traje para el hombre que va a cubrir. Así que ustedes escucharon en la Biblia donde la cobija era muy pequeña para el hombre o la cama: así que casi es la manera conmigo con esto aquí, porque el traje estaba un poquito grande. Pero ciertamente que está bonito, y espero que ellos tengan uno ahí de solo un numero más chico, que me quede muy bien. Y yo lo usaré también, para mostrarlo como ustedes hicieron eso.
13Yo he visto la ocasión donde he predicado con el abrigo puesto, muy bien, me alegra tenerlo puesto. Bueno, yo no me tenido un buen abrigo en toda mi vida. Esta es la primera ocasión que alguna vez he poseído un buen abrigo.
14Me pregunto si esta iglesia puede recordar mi primer partida de esta iglesia. ¿Recuerdan ustedes lo que fué aquella noche cuando me fuí de esta iglesia a San Luis a visitar a la hija de Robert Daugherty? Ahora., me supongo que el Hermano y la Hermana Spencer, y el Hermano Roy Slaughter aquí, recuerdan eso, y muchos de ellos quienes... Yo ni aún tenía un saco. Y la iglesia suplió los once dólares para mi boleto. Y yo pedí prestado el abrigo de mi hermano. Y eso era como dos veces más grande para mí, y yo lo guardé porque se miraba tan mal el que yo lo usara. Entonces me pareció mal el que no tuviera ninguno, así que lo guardé. Y cuando llegué ahí, estuve un par de días, y el Señor comenzó a moverse, y sanó a la pequeña Betty.
15Usted sabe, yo la vi no hace mucho tiempo, ella es ahora una hermosa mujer joven. Ella tenía el baile de San Vito [Enfermedad en la que la persona siempre está temblando-Trad.], y estaba tirada como un animal, sacudiéndose para adelante y para atrás ,por días y días. Y los mejores doctores la habían desahuciado. Yo me quedé ese día y esa tarde. Y el Señor mostró una visión sobre lo que se debía de hacer, y dijo que: "La pequeña Betty sería sanada tan pronto como ellos hicieraneso". - -
16Yo le dije al ministro y a su papá que se pusieran de pie. Y le dije a la dama: "Usted estuvo en la ciudad el otro día comprando unas pequeñas cacerolas, y que realmente usted compró una cacerola que es azul granito. Está en su gabinete, ahí abajo. Usted nunca la ha movido desde que la puso ahí".
17Ella dijo: ",Eso es correcto!".
18Le dije: "Vaya y tráigala y llénela con agua, y traiga una toallita blanca. Porque ASI DICE EL SEÑOR, la pequeña Betty será sanada". ¿Ve?
19(El Hermano Slaughter, en la congregación, dice : "Hermano Branham, me gustaría decir una palabra, ¿si es-tuviera bien?") Sí, adelante. (El Hermano dice cómo es que su hija fué sanada en Jeffersonville, después de darle el mensaje por teléfono al Hermano Branham en San Luis, que: "Cinco doctores dijeron que no había esperanza con las autoridades médicas". Después de orar, el Hermano Branham le telefoneó a su esposa y le pidió que exparciera el mensaje de que: "Esa muchacha estaba bien". Al día siguiente su ser estaba bueno y sano, y ellos dijeron: "Eso fué por las oraciones del Hermano Branham" . - Ed.) Sí. Sí, señor. Sí. Sí, yo recuerdo eso. Sí. Sí.
20Querida, me supongo que tú recuerdas eso, o no, cuando nosotros estábamos en San Luis, en la reunión, que la hija del Hermano Slaughter se puso muy enferma. Y estábamos en el viejo Hotel Belcher Bath. ¡Yo puedo recordarlo muy bien! Y tomamos el mensaje, y fuimos ante el Señor; y El mostró la visión, lo que dijo. Y yo llamé al Hermano Slaughter y a ellos, los llamé y les di-jo: "Díganles: 'ASI DICE EL SEÑOR. No se preocupen, ella. vivirá". Y ella vivió. ¡E1 Señor fué tan bueno!
21Han sido muchas cosas las que han sucedido desde entonces pero El aún es el Señor Jesús! ¡Eso es tan maravilloso! Yo no puedo pensar de algo mejor que sé que eso; que si yo fuera a heredar todo el dinero del mundo, y fuera a vivir por mil años aquí sobre la tierra, yo preferiría conocer lo que tengo ahora: Vida Eterna. La vida duradera terminará después de un poco. La Vida Eterna no tiene fin, porque Ella no tuvo principio, y así que estamos agradecidos por eso.
22El Hermano Neville acaba de leer algunas Escrituras, que él leyó para mí, del Libro de San Juan, y estaba una Escritura ahí, el verso 21,y me gustaría llamar su atención a él, solo por un momento. Jesús, en Su oración, oró esto. Para que ellos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.
23Y si yo llamara eso un texto, me gustaría decir esto: Unidad Un Dios, Una Iglesia.
24Usted sabe, Dios ha hecho al hombre para alcanzar algo, eso es para lo que el hombre fué hecho. Y a través de toda la vida, él ha tratado de alcanzar algo. Y sus logros, la razón que él trata eso, es porque él fué designado para que lo hiciera así. Dios lo hizo de esa manera. Pero el problema de ellos es que en su logro, él trata de hacer algo dentro de sí. mismo. Ahí es don-de él comete su error y se mete en problemas.
25Ahora, en el principio, el Génesis, el cual es el capítulo de la simiente de la Biblia, encontramos ahí que cuando Dios hizo al hombre, El lo hizo en la manera que El sabía que él iba a ser. Y él nunca podría tener ningún propósito más grande que lo que él es. Cuando El comenzó a formar la vida, El la formó de la vida más baja, lo cual es más o menos, el renacuajo, la rana; y la vida más alta es el hombre, el cual es en la imagen de Dios.
26Y entonces, en esta vida, el hombre comenzó a lograr cosas. Pero cuando él lo hizo, él comenzó a dejar a Dios fuera del cuadro. El comenzó tener motivos egoístas . Y cuando él hizo eso, él comenzó a pensar de algo para sí mismo. Y encontramos tardó mucho hasta que él había corrompido el mismo planeta sobre el cual Dios lo había puesto. El había entrado en tal condición que aún Su Creador se lamentó, El en su corazón, de que El hubiera hecho al hombre. Y usted puede imaginarse cómo se sintió Dios cuando El vió a la misma criatura que EL hizo en Su imagen, y le dió dominio, y cómo es que El hizo que él hiciera algo para El, y aún él tornó todas sus fuerzas y su poder hacia deseos y logros egoístas.
27Y entonces encontramos, que no pasó mucho tiempo después de esta gran lección-que Dios enseñó al hombre durante ese tiempo, al destruir al destruir al mundo entero con agua; como la Biblia nos dice que El inundó la tierra, y destruyó todo excepto un remanente que El dejó, lo cual fué Noé y su familia. Y apenas inmediatamente después que él salió de esa gran lección
28Parece como que el hombre no puede aprender, solamente a través del camino difícil. Nosotros encontramos eso aún en nuestros hijos; tenemos que castigarlos, muchas veces severamente, para hacerlos que entiendan. Parece como que él hombre es solo en sí mismo una falla para comenzar. Cuando él perdió su relación con Dios, él se convirtió en una unidad propia, él no dependió ya más de Dios. Y cuando Dios le había enseñado la lección de lo que era el tratar de hacer algo dentro de sí mismo, que todas sus obras llegarían a nada, inmediatamente los encontramos otra vez yendo a alcanzar algo otra vez. Y la Biblia dice que: "Ellos edificaron una torre, y ellos iban a subir hacia los Cielos", para lograr llegar al Cielo sin venir a través de la manera que Dios había planeado para que ellos vinieran.
29Y el hombre puede lograr algo mejor cuando ellos están unidos juntos. Ahora usted tome a un hombre, por sí mismo, y su poder está limitado a un hombre. Dos lumbres lo hacen dos veces la fuerza de él. Y Dios quiere que nosotros seamos uno. Dios hizo al hombre para que fuésemos uno, y nuestros motivos deberían ser uno, y nuestros logros deberían ser uno. El solo lo ha designado de esa manera. 30 Y nos damos cuenta que inmediatamente después de la destrucción antediluviana, que el hombre trató de conquistar otra vez, por sí mismo.
31Y todo el tiempo estas cosas están continuando, y el Espíritu del Dios vivo está luchando con la carne, tratando de apartar al hombre de sus propios logros, tratando de apartar al hombre de sus propios motivos y objetivos egoístas, hacia un plan el cuál Dios ha puesto. Y siempre que el hombre obre en su propio plan, él será un fracaso. Y un hombre solamente puede lograr correctamente cuando él regresa con el objetivo correcto y el motivo correcto, y que es de acuerdo al plan de Dios para él. Cualquier otro fundamento es sobre arenas movedizas.
32Y entonces nos damos cuenta que ellos trataron de unirse, y ellos comenzaron a ser una persona pero esta unidad que ellos hicieron en aquel tiempo fué bajo un poder político. El hombre se convirtió en uno, pero esa fué la clase incorrecta de ser uno, porque eso era en contra del plan de Dios. Pero él continuó yendo hacia adelante y finalmente...
33Cuando usted encuentra unidad entre la gente como esa, ellos hacen grandes cosas. Solo mire al mundo hoy en día, cuando las personas se unifican juntas a sí mismas, aún bajo el plan equivocado, ellos harán grandes cosas.
34Ahora, ellos edificaron una torre lo cual yo dudo que la ciencia moderna pudiera edificar hoy en día con todas sus maquinarias y cosas, porque ellos estaban unidos. Ellos tenían una mente, un alma, un propósito, un objetivo, que era: "Edificar una torre tan alta que si Dios alguna vez tuviera una idea para destruirlos otra vez, ellos correrían hacia los Cielos con El. Y no habría manera de impedirle a El hacer eso... O El no podría impedir que ellos hicieran eso", como ellos pensaban. Y entonces nos damos cuenta que ellos se organizaron a sí mismos juntos, y los encontramos otra vez completamente fuera de la voluntad de Dios. Y si ese no es un cuadro hermoso de este día, ¡eso cuando los hombres están tratando de unirse juntos! Y nosotros deberíamos estar unidos, pero ellos se están uniendo bajo los sistemas incorrectos. ¿Se ha fijado usted alguna vez cómo el Diablo saca las cosas del patrón de Dios? ¿Se ha fijado usted alguna vez cómo el diablo toma las cosas para las que Dios tiene un propósito?
35¡Y la cosa equivocada es tan engañosa: Ahora, una mentira, si es solo una genuina mentira, entonces cualquiera puede detectarla. Pero aquella mentira que tiene como un noventa y nueve por ciento de verdad en ella, esa es la que es engañosa. ¿Ha notado usted alguna vez cómo es que Diablo engañó a Eva? Todo lo que él le dijo era exactamente la verdad, excepto una cosa. Le dijo: "Tus ojos serán abiertos, y tú sabrás lo bueno y lo malo, y todo lo demás. Y ustedes serán como dioses, porque ustedes no conocen lo bueno de lo malo". Y todas esas cosas eran verdad. Pero cuando ella dijo: "El Señor Dios dijo que moriríamos!".
36El dijo: "Seguramente no morirán". Vea, tanto de Verdad en eso, y entonces solo un poquito de mentira.
37Como Jesús dijo en la tierra: "Un poquito de levadura leuda la masa completa". Y eso tiene que ser perfectamente correcto, o eso no es correcto del todo. Y el plan de salvación tiene que ser exacto, y las promesas de Dios son exactas, y ellas obran exactas, o hay algo erróneo en algún lugar. Y si la iglesia del Dios vivo no está llevando a cabo lo que Dios propuso que hicieran, hay algo equivocado con ese sietema en algún lugar. ¡Tiene que estar!
38Usted tome un pedazo fino de maquinaria, como un reloj, y deje que cada pieza de esa maquinaria trabaje en armonía, eso mantendrá el tiempo perfecto. Pero cuando una pieza toma un camino, y otra otro, eso no mantendrá el tiempo. No importa cuán buenas son las joyas, eso tiene que estar unido junto. Y ese es el propósito de Dios, que nosotros nos unifiquemos juntos y seamos uno.
39Pero nos damos cuenta ahí que cómo es que el Diablo copea las cosas. Toda la injusticia la solamente justicia pervertida. Una mentira es solamente la verdad volteada. Las cosas buenas que Dios hace; las cosas malas son las cosas buenas pervertidas. Así que por lo tanto, eso, la injusticia es la justicia pervertida. Satanás no puede crear nada por sí mismo. El solamente tiene que tomar lo que Dios ha creado, para pervertirlo. El hombre viviendo con su esposa, es absolutamente correcto; pero el tomar otra mujer, eso es el mismo acto, pero pervertido, y es muerte. Uno trae vida y el otro trae muerte. Esa es la manera en que Satanás ha tenido a su alcance en todas las cosas, es solo tomar lo que Dios ha hecho y cambiándolo.
40¿Pensó usted alguna vez de la religión. Mahometana? En la tumba de Mahoma ha estado por dos mil años un caballo blanco ensillado. Cada cuatro horas cambian Los guardias y es traído otro caballo blanco. Y ellos hacen eso reverentemente, y con creencia constante que Mahoma se levantará algún día y cabalgará por el mundo. Ellos lo creen. Y ¿alguna vez ha pensado usted del por qué del caballo blanco? ¿Sabía usted que la Escritura dice que: "Jesús vendrá cabalgando sobre un caballo blanco, y Su vestidura teñida en sangre, y Su Nombre es llamado la Palabra de Dios"? Es el Señor Jesús el que vendrá cabalgando en los cielos ,con los ejércitos detrás de El, cabalgando en un caballo blanco. ¿Puede ver usted lo que la religión pervertida volteó y lo formó en Mahoma sobre un caballo blanco? Poro Jesús viene en los cielos; y Mahoma es terrenalmente. Así que Satanás obra con las cosas de la tierra. mientras que Dios obra con los cielos.
41Y ¿ha pensado usted alguna vez de la torre de Babilonia y la compara con la escalera de mano de Jacob? Cómo es quo ellos estaban tratando de edificar escalones alrededor de la torre que llegaría hacia en interior del Cielo, solamente tratando de pervertir la escalera de Jacob la cual llegaba desde los Cielos a la tierra, ¡y los Angeles descendían y ascendían! ¡Pervirtiéndolo!
42¿Ha pensado usted alguna vez de las Naciones Unidas, que ahora están tratando de hacer de todas las naciones una gran confraternidad, bajo un poder unido? La Unidad es algo correcto, pero está bajo la cosa incorrecta. Satanás controla a todas las naciones. La Escritura dice que Satanás es el gobernador de la tierra. Cuando él llevó a Jesús hacia una altura, una montaña sobrepasada, y le mostró a El todos los reinos del mundo, y le dijo: "estos son míos", Jesús no dijo que no lo eran. Porque ellos lo son. Esa es la razón que tenemos guerras y matanzas, y es porque estos reinos del mundo están controlados por el Diablo. Y mientras ellos sean controlados por el Diablo, continuaremos teniendo peleas guerras y matándose el uno al otro.
43Pero estamos buscando que venga un Reino donde Cristo vendrá, y ahí no habrá más guerras. Y ahí será una paz duradera.
44¿Ha pensado usted en eso, en esta Rusia, ellos tienen un Pentecostés falso? Ellos son. Esa es la obra del Diablo. Ellos están tratando de forzar a todos los hombres hacia dentro del comunismo, donde cada hombre tiene todas las cosas en común. Sabe usted que esa fué la condición de la Iglesia bajo el Espíritu Santo, en el Día de Pentecostés, que: "La gente vendía sus posesiones y las ponía a los pies de los discípulos, y ellos las distribuían a cada hombre así como ellos tenían necesidad". Y ahora el Diablo ha llegado, y entró en el mundo e hizo un poder político, para forzar al hombre a eso.
45Dios no forza al hombre a hacer ninguna cosa. Usted lo hace en su libre albedrío propio. El puede advertirle a usted, arrojarle una barrera en su sendero. Pero usted camina por su propia voluntad (con su propia decisión) en Su Presencia, para hacerlo a El su Salvador. Pero Satanás ha pervertido los planes de Dios, hacia su plan propio.
46¿Ha pensado usted alguna vez del Catolicismo y la iglesia Católica que están tratando de hacer Católica a cada persona? Eso no obrará. Eso es bajo un programa hecho por el hombre.
47¿Alguna vez ha pensado usted de la iglesia Protestante bajo la federación de iglesias, que está tratando de forzar a todas estas iglesitas? Y eso sucederá, el que usted no podrá ir a la iglesia a menos que usted pertenezca a la unión de iglesias, y entonces los lugares pequeños como este pagarán ciertamente por eso. Pero tenemos una Escritura que dice: "No temáis, manada pequeña, es la buena voluntad de vuestro Padre darles el Reino". Eso es hacia lo que miramos.
48Entonces vea usted, esos son todos los logros del enemigo que trata de hacer, el alcanzar algo, pero está bajo el plan equivocado. Está bajo su propio plan, pero él no tiene el original. El tiene que tomar algo que Dios ha hecho, y entonces pervertirlo hacia la injusticia, para hacer eso.
49¿A dónde podría usted ir a esconderse? ¿Qué si usted escarbara a trecientos metros? Usted no podría hacerlo usted iría a adentro de la erupción volcánica de la tierra. Pero si usted pudiera escarbar trecientos metros debajo de la tierra, una erupción como esa golpearía sobre la cabeza de usted, y lo volvería a usted polvo.
50Y Dijo: "Este gran científico se levantó, y él era el científico más alto en la fuerza armada. Y él dijo: 'Caballeros, yo desearía que pudiera llevar una vieja vaca y una carreta, e irme ahí detrás de las montañas y olvidarme de todo eso, y servir mi tiempecito sobre la tierra, y partir'. El dijo: 'Pero tenemos que encarar eso. El irse hacia atrás de la montaña no hará ningún bien'. Continuó: 'Esas montañas podrían convertirse en nada más que polvo, o cenizas volcánicas"'.'
51Oh, hermano, ¡usted tiene que saber dónde va a tener un escape en esos tiempos! Nosotros tenemos un escape, tenemos un Refugio. Ese refugio está bajo las alas de la protección duradera del Señor; al saber esto, que usted tiene un alma inmortal que no puede morir, que no está hecha de átomos, o con hidrógeno, o con oxígeno, o con cualquier cosa que está sobre la tierra; es hecha por el Espíritu, que el Dios Todopoderoso creó por Sí Mismo, y se la da a usted.
52Qué día es en el que estamos viviendo, qué tiempo, en el que el hombre ha logrado y alcanzado algo de tal manera que ¡él ha logrado por sí mismo estas cosas! Ahora ¿qué hará él con ellas?
53Vea usted. Satanás usa la cabeza del hombre. El escogió eso en el jardín del Edén, el tomar la cabeza del hombre su pensamiento. Y él ha traído eso aún a la iglesia. Vea, el Diablo toma la cabeza del hombre, así que él puede usar sus ojos. Y si usted nota, si el hombre no es genuinamente nacido de nuevo, en lo espiritual el tomará lo que él pueda ser con sus ojos, el orgullo de la vida. Y él irá, a muchos hombres, para decir que él va a lograr algo, él quiere unirse a la iglesia. El quiere ser religioso. Y él mirará alrededor hasta que él pueda encontrar la iglesia más grande que pueda encontrar, porque él desea hacer algo grande. El quiere hacerse un gran nombre para sí mismo. Eso es lo que el hombre de pensamiento carnal y necio piensa: "Oh, ¡si yo puedo tener mi organización! Si solamente puedo agregar tantos miles a mi denominación, ella será entonces la más grande de la nación, ¡de su clase!". ¿Qué bien hace eso? Pero él cree que está logrando algo porque él está agregando más.
54Creo que fué hace algunos años, en 1944, cuando los Bautistas tenían un refrán: "Un millón más en el '44". Y ¿qué tuvieron cuando ellos lograron un millón más? Solo como el unirse a una logia, si ellos no fueron genuinos discípulos de Cristo nacidos de nuevo. Ellos solo fueron Bautistas de nombre.
55Mire a las otras denominaciones, los Luteranos, los Presbiterianos, los Pentecostales, y todas las otras denominaciones, ellos son lo mismo. Ellos están tratando de lograr algo. Ellos quieren hacer algo grande, vea, porque eso es a lo que sus ojos están mirando. El piensa con sus ojos. Y muchas veces él no piensa que esa es la cosa que no debería de hacer. Pero el Diablo toma el ojo del hombre, y le muestra algo bonito. Y él abre sus ojos y ve a eso. Y él logra que eso entre a la iglesia, dentro del pensamiento intelectual del hombre.
56Hace algún tiempo, este gran evangelista, Billy Graham, se paró aquí en Louisville, y levantó su Biblia. Y dijo: ¡Esto es el patrón de Dios!". Y él está correcto. El está exactamente correcto. Mordecai Ham, el evangelista, allá en mi viejo hogar de Kentucky, estábamos sentados en la misma mesa. Lo cual Billy fué convertido bajo Mordecai Ham. Y estábamos ahí sentados. Y él dijo: "¿Qué sucede?". Dijo él: "Pablo fué a una ciudad tuvo un convertido, y un años más tarde que él regresó él tenía treinta por medio de aquel". Dijo: "Yo entro a una ciudad y tengo veinte mil convertidos, y en un año cuando regreso no puedo encontrar veinte. Algo está mal". Y él decía: "¿Saben ustedes qué es eso? Son ustedes predicadores flojos que se sientan en el edificio, en sus oficinas, con sus pies sobre el escritorio, y no van a visitar a la gente".
57Yo pensé: "Billy, eso es muy intelectual", por favor no me cite," pero eso no es ello. ¿Quienes fueron los pastores que fueron a aquel que Pablo había convertido?". No fué eso.
58Está aquí. En esas así llamadas reuniones de hoy en día, y ellas son grandes reuniones, pero eso solamente obra en la parte intelectual del hombre. Un hombre que cae bajo el encanto de un avivamiento, y él dice: "Sí, yo acepto a Cristo", y él lo hace intelectualmente porque él está en una gran muchedumbre. El lo hace porque hay grandes ministros ante él, pero eso es unicamente una concepción intelectual. Ese hombre nunca puede continuar. El tiene que venir de su mente a su corazón, y ser nacido otra vez, o él nunca será capaz de resistir la prueba.
59Las concepciones intelectuales están bien, pero cuando usted recuerde, cuando el ojo mira sobre eso, el Diablo usa su ojo. En el Jardín del Edén, eso probó que el Diablo escogió la cabeza del hombre, para obrar en ella, pero Dios escoge su corazón. El Díablo se lo muestra a él con sus ojos, algo que él puede ver, y él dice: "El ver es creer".
60Pero cuando Dios viene a un hombre, El viene a Su corazón. Y El permite que él crea las cosas con su corazón, a través de la fe, y eso no lo ven sus ojos. Porque la Escritura dice que: "Fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que no se ven".
61Dios obrando aquí; y Satanás obrando aquí. Así que ¿qué bien hacen de todas maneras estas grandes escuelas y seminarios? Eso algunas veces, no siempre, pero demasiadas veces, no jala de aquí, para aquí arriba; cuando eso debería ser llevado de aquí, hacia aquí abajo al corazón del hombre.
62Usted sabe, la Escritura dice: "Como un hombre piensa en su corazén así es él".
63El viejo infiel y crítico solía decir: "Qué tonto fué Dios, al decir que ahí había facultades mentales en el corazón del hombre porque no hay nada ahí con lo cual pensar".
64Pero hace como cuatro años, la ciencia se dió cuenta que en el corazón humano hay una facultad para pensar. Ahí está un pequeño espacio, un lugarcito donde no hay ni aún una célula, un pequeño compartimento en el corazón humano. Eso no está en el animal o en ninguna otra vida. Pero en el corazón humano hay un lugar pequeño, y ellos nunca podían llegar a la conclusión de lo que era eso; pero finalmente ellos dijeron esto: "Eso es el lugar donde mora el alma".
65Así que Dios habla Su Palabra correctamente: "Como un hombre piensa en su corazón, así es él". ¡No en su cabeza! Si Dios hubiera querido decir cabeza, El hubiera dicho "cabeza". El dijo: ;"Su corazón"!.
66Qué si Moisés cuando él subió y Moisés Dios le dijo: "Quita tus zapatos, Moisés, tú estás en un lugar santo". ¿Qué si Moisés hubiera dicho: "Ahora es-pera un minuto, Señor, yo sé que Tú quisiste decir que mi sombrero. Yo me quitaré mi sombrero, eso es más reverente"? El nunca dijo sombrero, ¡El dijo "zapatos"! Eso es lo que El quiso decir.
67El nunca quiso decir que se estrecharan las manos y se unieran a la iglesia. El dijo: "Os es menester nacer otra vez, y eso es de Arriba". No que ponga su nombre en un libro; sino que sea regenerado, y su alma cambiada, su ser entero hecho nuevo otra vez.
68Ahora, cuando un hombre nunca ha tenido esa experiencia, él aún es un hijo de Dios en creación, un hijo de Dios caído. Esa es la razón que él puede tomar madera y hacer edificios, él puede tomar hierro y hacer maquinaria, él puede tomar joyas y hacer relojes. ¿Qué puede hacer él? El puede tomar algo que es sacado de la creación original, y pervertirlo de su posición original, para hacer algo grande, pero él no puede crear, Solamente Dios puede crear y solo El.
69Y notamos entonces en esto que Satanás escogió la cabeza del hombre, él tomó su parte intelectual. Y ahora la iglesia se ha empezado a mover en las partes intelectuales del hombre. "Oh, es una gran iglesia. Tenemos una gran denominación. Somos los más antiguos en el país". Pero hermano, hasta que ese hombre o mujer, joven o señorita, sea completamente convertido, él tomará esas concepciones intelectuales, y dirá: "La Biblia no quiere decir Esto y eso no significa Aquello. Los días de los milagros han pasado. Y no. hay tal cosa cosa como estas otras cosas. Eso ahí no está correcto", y usted dirá: "y los días han pasado". Porque él está mirando intelectualmente a Eso.
70Pero deje que ese mismo hombre tome el pequeño conocimiento que él tiene en su cabeza y se lo dé a Dios, y deje que el Espíritu del Dios vivo descienda dentro de ese corazón de él, y él llamará a cada Palabra de Dios: "la Verdad", y a cada promesa: "Divina". Entonces él puede lograr algo para Dios.
71Vea usted esa pequeña parte, el compartimento en el corazón del hombre, Dios formó eso ahí para Sí Mismo. Ese es su cuarto de control. El se asienta ahí, para controlarlo a usted. Ese es su sitio. Eso eS desde donde El envía Sus mensajes, el cuarto de control.
72¿Cómo puede El obrar con usted cuando la naturaleza del espíritu del Diablo está ahí? "Y cada hombre nacido sobre la tierra es nacido en pecado, formado en iniquidad, y viene al mundo hablando mentiras". Eso es correcto. Así que en esa naturaleza carnal Adámica, ¿cómo puede un hombre lograr cualquier cosa, solamente por medio de su intelectualidad?
73Pero cuando él viene a ser una nueva criatura, y el viejo hombre ha quedado atrás, y el nuevo Hombre, Cristo, toma Su trono en el corazón humano, entonces la vida se mira diferente, entonces él comienza en un camino nuevo. Desde sus propios motivos egoístas hasta las grandes ideas de hacerse a sí mismo algo grande, él comienza ahí en dirección al Calvario, para reconocer a Dios. Entonces todos objetivos, sus motivos, sus logros, y todo lo que él es, reposa en la gloria de la cruz, donde Cristo pagó el precio por la vida humana. Cristo es nuestra Vida.
74Ahí está el por qué Jesús dijo: "Excepto que un hombre sea nacido otra vez, él ni aún puede entender el Reino de Dios"... Usted no puede hacerlo. No está en usted el hacerlo.
75Entonces ¿por qué Dios forma ese pequeño lugar? El lo hizo así para usted pudiera ser lleno ahí. Usted tiene que estar lleno con algo. Usted no puede ser un ser humano sin estar lleno. El tiempo ha venido adonde usted está forzado a hacer una decisión, y eso es ahora, porque eso es forzado sobre toda la tierra.
76Yo he escuchado ministros que se levantan con gráficas y tratan de explicar lo que era la marca de la bestia. Con alguna clase de gráfica, eso no necesita una gráfica. La Escritura dice: "Todos los que no recibieron el Sello de Dios tenían la marca de la Bes-tia". Ahí están dos clases sobre la tierra. Uno tiene la Marca de Dios, y el otro tiene la marca del Diablo. Y todos los que no recibieron la Marca de Dios tenían la marca del Diablo. Eso es lo que dice la Escritura.
77Así que usted está forzado a hacer una decisión. Y déjeme machacar Eso dentro de usted, no para ser rudo o ser vil, sino para decirle la Verdad y advertirle. ¡El hombre tiene que hacer algo acerca de Eso! Es su... Es forzado a usted. Usted debe hacer una decisión.
78Entonces si yo puedo mostrarle a usted, por la Pa-labra de Dios, lo que es el Sello del Dios vivo, entonces usted lo sabrá. La Biblia dijo una vez en Efesios 4:30,y en muchos lugares por toda la Escritura, que: "El Espíritu Santo es el Sello de Dios". Entonces, sin el Espíritu, usted está marcado del otro lado; no importa cuán intelectual, o a cuántas grandes denominaciones usted pertenezca, cuán pío y religioso es usted.
79¡Satanás fué la misma cosa! Satanás no es. algún gran bruto con una cola ahorquillada y pezuñas ahorquilladas; él es un espíritu, y la Biblia dice que: ".Sería tan astuto que él engañaría a los mismos Elegidos si fuese posible". El es religioso.
80¿No era Caín tan religioso como lo era Abel? ¿No ofreció Caín una ofrenda tal como lo hizo Abel? ¿No edificó Caín una iglesia para el Señor, lo mismo como Abel lo hizo? ¿No se postré Caín y adoré tal como lo hizo Abel? ¿No ofreció Caín un sacrificio tal como lo hizo Abel? Pero uno vino por una concepción intelectual, él trajo las flores y los frutos del campo, e hizo su altar hermoso, intelectual.
81Pero Abel, por fe, escogió un cordero, porque esa fué la sangre y vida que fué tomada, y él lo arrimó a una roca y machacó su pequeña garganta hasta que él sangró hacia la muerte. Dios dijo: "Ese es el justo Abel". Eso es correcto. ¿Cómo vino Eso a él? Por revelación, no por intelecto. Por su corazón él supo Eso.
82Jesús dijo: "Sobre esta roca Yo edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de Ella". La revelación espiritual, ¡la concepción espíritual! "El hombre mira sobre lo externo", dice la Escritura: "Dios mira en el corazón".
83Usted está lleno con algo. Usted podría estar lleno con duda. Sus pobres corazones pueden estar rebosando de duda. Yo espero que no. Sus corazones pueden estar llenos de apuros y preocupaciones. Y podría ser que sus corazones estén llenos de problemas.
84Y podría ser que usted esté lleno de religión, intelectualmente, con una buena y perfumada teología, perteneciendo a las grandes iglesias que han estado en existencia por años, sentándose atrás tan confiado como usted puede estarlo. Hermano, déjeme decirle esto, usted podría traer miembros a esa iglesia hasta que usted se pusiera viejo y muriera, y usted nunca hará nada sino edificar otra torre de Babel. ¡Ciertamente!
85Usted puede estar lleno de tonterías, usted puede estar lleno de necedad, usted puede estar lleno de cualquier cosa, ¡pero usted no puede permanecer vacío! La Biblia dice que usted no puede.
86La Biblia dice: "Cuando el espíritu inmundo ha salido de un hombre, él camina en lugares secos, buscando descanso. Y entonces él regresa con siete diablos más peores que lo que él era, y la última condición de ese hombre es ocho veces peor que lo que era en el principio".
87Eso os lo que sucede con estas reuniones, cuando la gente es encaminada en los avivamientos y los hombres solo son guiados a una concepción intelectual. El se va y se une a alguna iglesia, y deja que eso lo satisfaga. "Todo eso está bien. No hay nada en toda es-ta otra necedad. Nosotros no deberíamos tener Eso". El pastor dice: "Oh, todo eso fué para otra edad allá atrás". Y la primer cosa que usted sabe, es que el diablo regresa con otros siete diablos, y él se convierte en un diablo religioso. Entonces él es realmente lleno, ¡entonces él tiene orgullo y envidia! Y aún él está enojado con el mismo Dios que escribió la Biblia, él mira allí, y dice: "'Estas señales que Yo hago, ustedes también las harán!. ¡Eso fué para los discípulos!".
88"Id por todo el mundo, y predicad el Evangelio", dijo Jesús, Su última comisión a la iglesia. "Estas seña-les seguirán a los que creen". ¿Hasta dónde? "A todo el mundo". ¿A quién? "A toda criatura". ¿Estas seña-les seguirán a algunos de ellos? La Escritura dice: "Les seguirán a ellos", ¡a todos los que creen! "En Mi Nombre echarán fuera demonios. Hablarán nuevas lenguas. Si tomaren serpientes o bebieren cosas mortíferas, no les dañarán. Si ponen las manos sobre los enfermos, ellos sanarán". Eso es lo que Jesús dijo.
89"Estas señales seguirán a los creyentes", no a los que piensan negativamente, no a los miembros de iglesia intelectuales, sino para los creyentes nacidos de nuevo quienes han salido de lo intelectual; hacía el corazón donde Dios toma el trono en Su cuarto de control, para controlar sus emociones, para controlar su fe, para controlar su carácter.
90Dios quiere llenarlo a usted. ¿Por qué El quiere llenarlo a usted? ¿Con qué quiere El llenarlo a usted? El quiere llenarlo a usted con El Mismo, el Espíritu Santo, ¡llenarlo con el Espíritu Santo!
91Jesús dijo en Lucas 24:49 eso. "Vosotros recibiréis poder, después que el Espíritu Santo venga sobre vosotros. Entonces seréis testigos de Mí en Jerusalem, Judea, y Samaria, y hasta las partes más lejanas de la tierra". ¿Cuándo? ¿Cuando ustedes hayan recibido su grado de doctor, cuando ustedes hayan visto que recibieron un Bachiller de Arte? No. "Pero cuando ustedes hayan recibido el Espíritu Santo, entonces ustedes serán testigos de Mí a través de esta generación, las generaciones que están por venir, hasta las partes remotas de la tierra".
92Y en el Día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo vino del Cielo como un viento recio y poderoso, y llenó toda la casa donde ellos estaban sentados, señales y maravillas fueron obradas entre elles.
93Y los intelectuales dijeron: "Varones y hermanos, ¿qué podemos hacer para ser salvos?".
94Pedro les dijo: "Arrepentíos, cada uno de vosotros, y sean bautizados en el Nombre de Jesucristo para re-misión de sus pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para ustedes, y para sus hijos, y para los que están lejos, y a cuantos el Señor nuestro Dios llamare".
95Ahí está con lo que Dios quiere llenarlo a usted. El quiere llenarlo a usted con el Espíritu Santo, y entonces usted estará unido. ¿A qué, a una iglesia? No, señor. ¡Usted estará unido! ¿A qué, a un credo? No, señor. ¡Usted estará unido a Dios! Y usted y El serán uno, como El y el Padre son uno. Y el Espíritu Santo de Dios vivirá en usted. Y las mismas obras que Cristo hizo cuando El estaba aquí en la tierra en el Cristo, en Jesús, serán mostradas en usted, porque El dijo que El lo haría. Entonces nosotros somos uno.
96Jesús oró por eso, en la oración de esta noche,, nuestro Maestro Celestial oró al Padre, que nosotros fuéramos "uno" como El y Dios son uno. Y ¿cuán cerca estaban Ellos? ¡Dios era la Vida y el Espíritu en El! Y si nosotros somos uno con El, seremos, la Vida y el Espíritu de El estará en nosotros. Entonces lo terrenal, lo carnal, la concepción intelectual, y los credos y dogmas se desvanecerán; y una nueva experiencia virginal, generada, del nuevo nacimiento de el bautismo del Espíritu Santo acontecerá en el corazón humano. Entonces usted será uno, entonces el hermano realmente será hermano, la hermana será hermana. Sus objetivos y sus motivos, y todo lo que usted es, y todo lo que usted alguna vez desea ser o tratar de ser, será para el Reino de Dios; no importa la iglesia que usted representa, a donde usted va o qué hace usted.
97Hay tanta gente que hoy en día dice que: "El Espíritu Santo no es real para hoy". Bueno. hay miles millones de ellos que dicen: "No es así".
98¡Ahí están aquellos que están gozando las bendiciones de El! La mayoría son gente pobre que han sido abatidos y rechazados por el mundo, gente quien ha si-do arrojada fuera de las iglesias a causa de que ellos creyeron que Dios es Dios, pero ellos han sido llenos con el Espíritu Santo. Ellos son uno en propósito, son uno en corazón. ¿Quiénes son esa gente? Metodistas, Baustistas, Presbiterianos, Católicos, Testigos de Jehová, Ortodoxos, Judíos, todos juntos, ellos se convierten en uno. No uno para un credo, no uno para una denominación; esa es la obra del Diablo, a través de concepciones intelectuales.
99¡Sino la obra del Espíritu Santo, el Reino de Dios en usted! Y Dios lo coloca sobre el trono de su corazón, en Su cuarto de control, controlando sus emociones, y controlando sus poderes, controlando sus concepciones, y haciéndolo a usted uno con el, en compañerismo y en amor. Y Dios lo llena a usted con amor. El lo llena a usted con poder. El. lo llena a usted con el Espíritu. El lo llena a usted con Su Propia Naturaleza Divina, y El. cambia la naturaleza carnal de usted dentro de la naturaleza de El. Entonces en esto, usted se con-vierte en una nueva creación en Cristo.
100Entonces el amor, usted sale y le parece que los pájaros cantan diferente. ¡Oh, cuán diferente es eso cuando Cristo viene! Cómo puede usted mirar hacia atrás y pensar: "¿Cómo me alejé alguna vez de eso? ¿Cómo lo rechacé?". Todo es diferente. Usted no tiene enemigos; todos ellos miran melodiosamente. Usted puede perdonar todo lo que alguna vez ha sido hecho. Y usted podría orar en la calle por el más amargo de sus enemigos, poner sus brazos alrededor de él y levantarlo; sin importar a qué credo o a qué denominación él pertenece, él es una criatura por quien murió Cristo. Eso es con lo que Diós quiere que usted esté lleno. Esa es la llenara. Ese es el Reino. Eso es en donde somos uno.
101Nosotros somos uno entonces, no para promover una denominaeión, no para promover un culto o algún credo. Nosotros somos uno para promover el Reino de Dios. Entonces tomamos Su Plano, y cada vez que la bendita Biblia dice cualquier cosa, el Espíritu Santo en usted clamará: "¡Así es, Esa es Mi Palabra!".
102Usted no dice: "¿Lo dijo el Doctor dones? ¿Qué acerca de esto? 0 ¿Lo hizo el Doctor Fulano de Tal?". Eso no hace diferencia qué doctor así lo dijo.
103Jesús dijo que Ella es la Verdad. "Y cielos y tierra pasarán, pero Mis Palabras nunca pasarán". Eso es cuando somos uno.
104Todos ustedes Metodistas, Bautistas, Presbiterianos, todos, cualquiera que sea, somos uno. No deje que el Diablo use su ojo. Deje que Dios use su corazón. Si usted mira y trata de entender lo que es Eso, lo que Lo hace: "¿Cómo viene Eso de esa manera. Usted no cuestiona Eso cuando usted recibe el Espíritu Santo. Si usted aún está cuestionando la Palabra de Dios, eso muestra que Dios no está en su corazón. El Espíritu Santo no cuestiona una cosa que Dios dice. El dirá: "¡Amén y amén! Así es, ¡porque Dios así lo dijo!".
105Abraham llamó a aquellas cosas que no eran, como si fueran, porque Dios así lo dijo. Dios le dijo, a los setenta y cinco años de edad, y Sara de sesenta y cinco, que ellos "iban a tener un bebé". Bueno, eso era ridículo de pensarlo así. Pero Dios así lo dijo, y Abraham era un hijo de Dios! Y él caminó veinticinco años llamando a todo Todos los días decía él: "Sara, ¿Cómo te sientes, querida?".
106"No siento ninguna diferencia de lo que siempre me he sentido". Hacía cuarenta años que había pasado su menopausia. Y nunca tuvieron hijos cuando ella es-tuvo viviendo con él cuando era ella de diecisiete años de edad. Pero él creyó en Dios, y llamó toda cosa contraria a eso como si no fuera, ¡ y él llamó a la Palabra de Dios la Verdad! Pasó el primer mes. "¿Cómo te sientes, Sara?". "No hay ninguna diferencia". "Bueno", dijo él: "gloria a Dios "tendremos el niño de todas maneras!". Pasó un año. "¿Cómo te sientes?". "No hay ninguna diferencia". ";Pero lo tendremos de todas maneras!".
107Y la Biblia dice que: "En lugar de ponerse más débil, él se puso más fuerte todo el tiempo". Eso sería más que un milagro. ¡Dios así lo dijo, y tiene que su-ceder!
108Veinticinco años, ¡y ahora ella es de noventa y él es de cien! Un día un Angel descendió, y tenía Su espalda volteada hacia la tienda, y El dijo: "Abraham, voy visitarte", y El le dijo a Abraham lo que iba a suceder.
109Y el pequeño Isaac nació. ¿Por qué? "Porque Abraham no se tambaleó en la promesa de Dios por incredulidad, sino que fué esforzado, dando gloria a Dios". ¿Por qué? Eso no estaba en su mente; eso estaba en su corazón.
110El trono de Dios está en el corazón humano. Ahí nosotros llegamos a ser uno, uno en propósito, uno en logro. Si un hermano Metodista gana cien almas para Dios, "¡Amén y amén!". Si el Presbiteriano, o cualquiera que él pudiera ser, gana una alma para Cristo, "¡Amén' y 'amén!". Si Tommy Osborn gana un millón de almas este año, y Oral Roberts un millón de almas, y Billy Graham un millón de almas, y cada otra denominación un millón de almas, ¡yo puedo pararme y alabar al Dios vivo! Por-que eso es lo que nosotros estamos logrando, el Reino de Dios, eso es donde está nuestro objetivo que hagamos, el enviarle almas a El. Ellos son Cristianos nacidos de nuevo. Eso es cuando somos uno. Estamos unidos juntos. Somos hermanos.
111Y no mientras usted diga: "Bueno, ellos no son Metodistas, ellos no son Bautistas, ellos no son esto, eso, .o lo otro". Entonces su motivo entero está equivocado, y su objetivo, y todos sus logros están equivocados, cuando usted está tratando de hacer alguna cosa dentro de usted mismo, para hacer que eso se mira grande, cuando usted es pequeño. Recuerde.
112¿Ha notado usted alguna vez al trigo creciendo? Si usted ve al trigo levantarse y solo moverse a sí mismo de esa manera, recuerde, no hay grano en él. Está vació. Una espiga llena siempre se inclina. Y un hombre que está completo, lleno con la bondad de Dios y Su misericordia, él inclina su cabeza en humildad. "El que humillare a sí mismo, Dios lo exhaltará. Y el que se exhaltare a sí mismo, será humillado".
113Amigos, es tiempo que los hombres y las mujeres despierten a la relidad, de que queremos ser uno. Jesús oró que nosotros podríamos ser uno, tal como El y Dios eran uno. ¡Y Dios estaba en El! Y nosotros somos uno con Cristo si dejamos que Cristo entre. Pero la única manera que podemos hacer esto es dejando que El tome el cuarto de control en nuestro corazón, entonces nos convertimos en uno.
114Estamos encarando Navidad. Estamos encarando los tiempos. Estamos encarando cosas horribles. Todo esto que estamos encarando, ¿qué diferencia hace que venga o que vaya, siempre que Cristo esté en el cuarto de control, controlándonos, controlándonos y dándonos fe para creer cosas que no podemos ver? Dios dijo que
115"Fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que no se ven", Usted lo cree, porque' Dios está en su corazón, y le dice a usted que Su Palabra está correcta. Y el Espíritu de Dios no negará jamás algo de la Palabra de Dios. El, Espíritu reconocerá lo que es de El. ¡Oh, cuán feliz estoy de saber que hay un Dios que es real!
116Hace algún tiempo aquí en Indiana había dos muchachos que crecieron en una granja. Y ellos eran tan pobres como podían serlo, los muchachos granjeros. Y ellos crecieron juntos. Y un día uno de ellos contrajojo matrimonio. Y uno pocos días después de eso, el otro también se casó.
117Y uno de ellos se fué a vivir a la ciudad. Y él comenzó a jugar en la bolsa de valores, y se alejó de las enseñanzas de su niñez, y entró a las cosas malas. Y él jugó eso, y se hizo más rico y más rico, hasta que finalmente él se convirtió en un multimillonario. Y se trasladó a Chicago, y consiguió una de las calles grandes y edificó un palacio para sí mismo. El y su esposa frecuentaban los centros nocturnos y bebían cocteles, y se la pasaban fuera toda la noche. Ellos tenían mayordomos y todo lo demás, para proveerles todo lo que ellos deseaban. Y ellos pensaron que realmente estaban viviendo.
118¡Pero un hombre que vive de esa manera no tiene paz! No hay paz para un corazón perturbado. No puede estar la paz ahí en un corazón lleno de pecado. Si un hombre anhela beber, y él llama a eso "vida", él piensa que está teniendo un gran tiernpo, eso muestra su vaciedad. Tome a un hombre que haga un millón de dólares, y él desea dos. Tome a un hombre que va a una fiesta y bebe un trago esta noche, y él desea otro. Tome a un hombre que vive infiel a su esposa una vez, y él lo vivirá otra vez; o viceversa. Vea, es algo, y él nunca está satisfecho. El podría tener un millón de dólares en sus manos, o diez millones en sus manos; él se acuesta en la noche con un apuro de borrachera en él; dos-plena a la mañana siguiente asustado, con pesadillas, con la mente perturbada. ¿Usted llama paz a eso? Esa no os paz.
119Pero un hombre no podría aún tener una almohada para recostar su cabeza, él no podría aún poseer un par de zapatos decentes, o poder tener un alimento decoro-so en su casa; pero si Dios reina en su corazón, él va feliz a la cama y despierta feliz. Es una paz perdurable. Es algo que Dios hace. 120- Este hombre había olvidado esas Enseñanzas. El fué a apostar. Y vino el tiempo de Navidad. Y él pensé en su compañero, así que él le escribió una carta. EL nombre de uno de ellos era Jaime, el hombre rico. Y Juan era el pobre. Y él le escribió una carta, y le dijo: "Juan, deseo que vinieras a verme, a través de los días de fiesta. Me gustaría reunirme contigo, hablar contigo otra vez. No te he visto por muchos años". 121- Y le contestó y le dijo: "Me gustaría venir, Jaime. Pero no puedo venir, no tengo el dinero para ir ni venir". 122- Y un cheque llegó en el correo, en unos pocos días, y decía: ":Ven! Quiero que vengas de todas maneras". Así que Juan se preparó, un muchacho de rancho, se puso un buen par de overoles limpios, y su sombrero montañes y su pequeño saco de diferentes colores, y abordó el tren. 123- Y cuando él llegó ahí ahí estaba un chofer seantado ahí para encontrarlo, con una gran limusina. El no sabía cómo actuar. El se metió en esa limusina, sosteniendo su sombrero en su mano mirando alrededor y fué conducido a un gran palacio en Chicago. 124- Se bajó y fué a la puerta, y sonó el timbre. Y salió un mayordomo, y le dijo: "Su tarjeta, por favor, señor". Y él no sabía acerca de lo que él le estaba hablando. El le entregó su sombrero. El era él no sabía nada acerca de tarjetas de recepción. El no tenía mucho de lo bueno de este mundo. El le dijo: "Yo quiero su tarjeta". 125- El le dijo: "Yo no sé acerca de lo que me está usted hablando, señor". Le dijo: "Jaime me envió para que viniera, eso es todo lo que "yo sé". 126- Así que él regresó y le dijo a su compañero, que todavía no había salido de la cama. El le dijo: "Hay un hombre de apariencia cómica parado en la puerta". Continuó: "El está vestido yo nunca he visto a un hombre vestido como él. Y él dice que Jaime lo envió". Le dijo: "Dile que pase". 127- Y él se puso de prisa su ropa de baño y bajó al pasillo y encontró a su viejo amigo del rancho, y estrechó su mano. Y le dijo: ";Juan, no sabes oqué contento estoy de verte!". 128- Y el hombre del rancho parado ahí, mirando alrededor del cuarto, le dijo: "Jaime, tú seguramente has tenido abundancia". 129- El le contestó: "Quiero mostrarte alrededor". El lo llevó a los pisos de arriba, y a afuera al pórtico de sol, y abrió la ventana". Le preguntó: "¿Dónde está Marta?". "Oh", le contestó: "Ella aún no ha venido, ella salió anoche". Le dijo: "Uh, ¿cómo la están pasando todos?". 130- Le contestó: "Oh, no muy bien. Juan, ¿cómo la están pasando tú y Katie?". "Muy bien". Le contestó. Le dijo: "¿Está ella en casa?". 131- Le contestó: "Sí, tenemos siete niños". Le dijo: "¿Ustedes no tienen ningún hijo?". 132- Le contestó: "No, Marta no quiere tener ninguno". Le dijo: "Ella pensó que sería mejor que no tuviera ningún hijo, eso interfiere con la vida social. Tú sabes", recorrió las cortinas, y le dijo: "¡Mira aquí!". Le dijo: "¿Ves ese banco por allá?". "Sí". Le contestó. 133- Le dijo: "Soy el presidente de aquel banco". Le dijo: "¿Ves aquella compañia de ferrocarriles?". "Sí". Le dijo: "Tengo un millón de dólares en valor en acciones en eso", 134- Y él miró hacia abajo de ahí, y vió los grandes jardines y todo lo demás, ¡cuán hermoso se miraba. Y Juan se paré ahí con su sombrero de paja en su mano, mirando alrededor. Y le dijo: "Eso está bien, Jaime. Yo estoy grato de que tú lo tengas". Le dijo: "Yo y Katie no tenemos mucho". Dijo: "Aún vivimos en aquella vieja casa de tablitas de tejamanil allá". Y le dijo: "No tenemos mucho, pero somos tremendamente felices". 135- En eso las voces de un montón de cantores de villancicos comenzaron a entrar. Noche de paz, noche santa, Todo es calma, y todo es radiante Ahí está una joven virgen madre y el Niño, Un Infante santo tan tierno y suave. 136- Jaime se volteó y miró a Juan; y Juan miró a Jaime. Y dijo: "Juan, quiero preguntarte algo. ¿Recuerdas cuando éramos jóvenes, y acostumbrábamos ir a aquella vieja iglesita roja ahí al lado del camino, y escuchábamos a esos coros campiranos cantar esos cantos?". "Sí". Le contestó. Y le dijo: "¿Tú aún vas ahí?". 137- "Sí". Le contesto: "Yo todavía pertenezco ahí". Le dijo: "Soy un diácono ahí ahora. ¿Qué acerca de ti, Jaime". Le dijo: "Tú estabas hablándo acerca de cuánto tú posees aquí". Y le dijo: "¿Cuánto posees tú de Este camino?". 138- "Juan, lo siento". Le dijo: "No poseo nada de ese camino". Le dijo: "¿Recuerdas que apenas antes de Navidad un año, no teníamos ni zapatos?". Y le dijo: "Estábamos más interesados en conseguir algunos triquitraques para Navidad. Y salimos a poner algunas cajas de trampa, para atrapar algunos conejos, para preparar unos triquitraques para Navidad. ¿Recuerdas esa mañana a aquel gran conejo de bosque que estaba dentro de la trampa tuya?". Juan dijo: "Sí, lo recuerdo". 139- "Tú prepararías algunos triquitraques; y fuiste y preparaste algunos, y los dividiste conmigo". El dijo: "Sí". 140- Le dijo: "Juan, yo dividiré todo lo que tengo contigo. Pero una cosa yo deseo que tú pudieras dividir conmigo". Dijo: "Yo te daría todo lo que poseo, si yo pudiera caminar en aquel caminito polvoso, con los pies descalzos, rumbo a aquella vieja iglesita otra vez, y sentir esa Presencia del Dios vivo, cuando aquel coro estaba cantando, y el predicador campestre moldeado a la antigua estaba predicando". Dijo: "¡Yo daría cualquier cosa! Yo daría todo lo que poseo, cada acción de el ferrocarril y todas las partes de el banco, y esta casa, y todo, si yo pudiera regresar otra vez y tener aquella paz bendita que tenía cuando subía ese viejo camino". 141- El viejo Juan cogió sus brazos y los puso alrededor de él, y le dijo: "Ahí estaban tres hombres sabios que vinieron y pusieron todo a los pies de Jesús, mientras era un Bebé", y dijo: "ellos recibieron perdón de sus pecados". Le dijo: "Yo pienso que tú eres admirable, Jaime, en lo que tú has sido bendecido que hagas. todas estas cosas. Pero yo preferiría tener mi esposa y siete hijos, y vivir ahí sobre una almohada de paja, sobre la cual durmiera, y tener la paz que está en mi corazón, que tener todas tus riquezas, Jaime, que tú pu-dieras tener". 142- Y eso es cierto, amigos. Las riquezas no se miden por dólares. Las riquezas no se miden por los grandes nombres y la popularidad. La riqueza es cuando el Reino de Dios ha entrado en el corazón humano, y cambió sus emociones y lo ha hecho una nueva criatura en Cristo Jesús, y le da Vida Eterna. Esa es la cosa más rica sobre la tierra. Oremos. 143- Y mientras están inclinadas nuestras cabezas. ¿Es usted pobre .en esta noche, en bienes de este mundo? ¿Usted ni aún sabe cómo va a pagar la cuenta del carbón o la cuenta del aceite, o cuánto más:' Usted podría estar en esa condición, y usted podría irse de este edificio en esta noche, como el hombre pobre más feliz que hay sobre la tierra. Usted puede vivir aquí con... irse de aquí, en esta noche, con las riquezas que el dinero no puede jamás comprar. Usted puede unir su corazón con Cristo Jesús, y El puede entrar a su alma y tomar cuarto de control. No importa lo que venga o lo que vaya, usted estará feliz el resto de días. 144- Ese es el regalo más grande que jamas fuí dado! Oh, por supuesto, usted les da a sus amigos regalos de Navidad. Eso es bueno. Esos son recuerdos. Pero hermano. hay un Regalo que se le ofrece a usted en esta noche, que no hay dinero que pudiera alguna vez comprarlo. Es un regalo gratuito que viene de Dios: Es Su Hijo unigénito, Jesucristo. ¿Lo recibiría usted a El como su Guiador personal, como su Salvador personal, como su Dios, como su Redentor, como su Rey? El sana el alma y el cuerpo. El toma el cuarto de control. Si usted tiene dudas y temores, solo deje ir eso ahora. Deje que El sea el Rey. Deje que El entre y conquiste. Deje que El sea Señor. Señor es "Gobernante". Señorío es "gobernatura". 144-Usted dice: "Oh, yo creo que abrí mi corazón a El hace años". 146-Pero ¿se ha convertido alguna vez en su Señor, ha tomado el control completamente, para controlar sus emociones, su fe y todo? Cuando usted lee la Biblia, ¡cada Palabra de ELla es la Verdad! Cuando la paz Y las confusiones vienen; usted tiene paz en su corazón. Sabiendo que si la bomba atómica dispersara esta tierra en pedazos en esta noche, usted estaría reunido en Cristo Jesús, en Gloria, antes que la tierra se asentara en cenizas. ;Tiene usted esa consolación? Si usted no la tiene, y le gustara tenerla, ¿levantaría usted rapidamente y silenciosamente sus manos, y al hacerlo así, diría: "Señor, sé misericordioso conmigo. Yo ahora quiero estar unido Contigo, como uno de Tus hijos en el Reino de Dios, en mis motivos, mis objetivos. Tú sabes todo acerca de mí. Tómame, Señor, tal como soy y déjame llegar a ser Tuyo"? Dios te bendiga, hijo. Dios le bendiga, señor. Y Dios le bendiga a usted y a usted, ya usted hermana: y usted, a usted a usted alla. Y a usted, dama, Dios les bendiga. Eso está bien. 147- Yo sé que el, estilo antiguo de la iglesia Metodista, y todo lo demás, que creen en venir al altar, y así sucesivamente. Eso está bien. Hermano, usted no puede levantar su mano a Dios, usted ni aún puede hacer un movimiento hacia eso, a menos que Dios lo toque a usted. Jesús dijo: "Ningún hombre puede venir a Mí excepto que el Padre lo traiga primero" 148- ¿No honrará y respetará usted eso que lo hizo a usted que levantara su mano, y diría: "Sí, Señor, y propongo eso en mi corazón. Que cada pecado que tengo, lo pongo ahora en Tu altar. Yo mismo me consagro a Tí ahora, Señor, que desde esta hora en adelante viviré para Ti. Y todos mis hábitos y todos mis pecados, y todo, lo dejo aquí mismo, al vaciar mi corazón. Y que Tú seas el Principal de mi corazón. Que Tú seas el Señor de mi corazón. Toma Tu lugar correcto en mi vida, Señor, y contrólame"?. Propóngase eso ahora mientras oramos. 149- Señor, yo he aprendido que en Tu Palabra está escrito, que: "Ningún hombre puede venir a Mí excepto que Mi Padre lo traiga primero. Y todo lo que el Padre Me ha dado, vendrá". Un hombre pudiera vivir diez años, veinte, cincuenta, o setenta y cinco años,o aún más,y aún nunca haber venido. Pero vendrá un tiempo cuando la Luz relampagueará por su sendero,y esa es la oportunidad. ;Cuán agradecidos estamos de que todavía hay un Dios que ama a la gente: Y en esta noche El nos ha desplegado Su misericordia,al permitir que muchas manos sean levantadas,para aceptar a Jesús como esto,el gran Regalo de Navidad de Dios,el original y el único real Regalo de Navidad verdadero enviado de Dios, y es Su Hijo unigénito a la tierra. Recíbelos, Señor. 150- Vendrá un día cuando ellos reposarán en una almohada moribundos; o gemirán en el camino debajo de un automóvil: o quizá haciendo borbollones en sus gargantas al ahogarse en el agua. Yo no se lo que será su destino. Pero Señor, yo sé esto, que Jesús dijo estas Palabras: "El que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá, y cualquiera que vive y cree en Mí nunca morirá". Yo creo que esa es Tu Palabra, Señor. Ya sea que yo viva o muera, Ella aún es Tu Palabra.porque Tú la has hablado. Y todos los cielos y tierra pasarán, pero Tu Palabra nunca fallará. 151- Tú dijiste: "El que viene a Mí, Yo no le echaré fuera. Yo le daré Vida duradera, y lo levantaré en los últimos días". Aunque él se ahogue en el mar, aunque él se queme con fuego, aunque sus cenizas sean echadas a los cuatro vientos de la tierra: "El Señor descenderá del Cielo con la Voz de arcángel, y la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Y nosotros seremos alcanzados con ellos, y estaremos con El para siempre". Señor Dios, creemos que eso sucederá. 152- Y estas pobres personas rechazadas de la tierra, que han venido aquí en esta noche, y han inclinado sus cabezas hacia el polvo de donde Tú los has tomado, y a donde retornarán si Tú tardas. Ellos han levantado su mano, su mano hacia Ti, y dijeron: "Señor, estoy equivocado. Recíbeme". Oh, ¿cómo podrías Tú rechazarlos? Tú no lo harías, Tú no podrías hacerlo, Señor. Si ellos se propusieron eso, desde lo profundo de sus corazones, Tú no podrías hacerlo y permanecer Dios, porque ellos han venido sinceramente. Ellos son un-regalo de amor ue el Padre Te está dando. 153- Ahora, yo como Tu siervo, los encomiendo a Ti; y encomiendo sus almas, y sus cuerpos, y sus espíritus a Ti. Guárdalos en Tu custodia bendita, Señor. Saca todo lo malo de ellos. Quita el pecado, quita los hábitos, y deja que eso nunca los moleste de esta noche en adelante. Que ellos salgan de aquí un pueblo libre, con Dios en sus corazones, en el cuarto de control. Y que cuan-do el enemigo los tiente, que ellos recuerden que Dios está en el cuarto de control, y que El es el Unico que voltea sus cabezas del enemigo. 154- Y nosotros estableceremos Tu Reino, Señor. "Y venga Tu Reino. Y sea hecha Tu voluntad en la tierra, como lo es en el Cielo. Y no nos guíes dentro de la tentación, Señor, sino libéranos del mal. Porque Tuyo es el Reino, y el poder, y la gloria para siempre", Amén. 155- Así que eso está escrito, así que deje que eso sea hecho. Cada uno de los que levantaron sus manos y creyeron en el Señor Jesucristo, al aceptarlo como su Salvador, tómele a El desde su corazón, por fe. No por lo que sus ojos le dicen a usted, o lo que su mente piensa, de que: "Yo no puedo dejar eso. Yo no puedo hacer eso. No puedo dejar de hacer esto", eso es intelectual. Pero Algo ahí dentro de su corazón le dice: "Y tú eres de Mi propiedad". Recuerde, escuche lo que dice su Voz en el corazón, porque es Dios hablándole a usted. Todas las otras cosas se desvanecerán como la noche tiene que desvanecerse. 156- ¿Cuál es más fuerte, la noche o el día? Deje que el sol se levante y vea lo que sucede con la noche; se desvanece y no puede estar ya más. 157- Y cuando el Espíritu de Dios viene dentro de el corazón de un hombre, toda su intelectualidad solo se desvanece, y la oscuridad y las dudas se alejan. Y usted no puede encontrarlas ya más, porque no hay lugar para ellas. ¡La Luz ha llenado su alma! El camina en la Luz. El está en la Luz. El es un hijo de Dios. Y Dios lo ama. Ahora me gustaría que cantáramos un himno todos juntos. ¡Soy el hijo del Rey! Un hijo del Rey, Con Jesús mi Salvador, ¡Soy el hijo de un Rey! 158- ¿Cuántos se sienten de esa manera ahora, que levantarían su mano, y dirían: "Soy el hijo de un Rey"?. Ustedes que tenían las manos levantadas hace un rato, levántenlas. ¡Créanlo! ¡Permanezcan con eso! Dios conoce su corazón. 159- Venga, pastor, yo no puedo dirigir los cantos, pero cantemos ese canto. Ustedes ayúdenme, ¿lo harán? Todos ustedes juntos ahora, muy bien, mientras cantamos esto. Muy bien. Creo que nuestra hermana viene ahí para dar-nos un tono en la música. Yo miré alrededor y no la veía por ningún lugar, y esa es la razón que dije eso. ¿Cuántos lo saben: "Mi Padre -es rico con casas y tierras, El sostiene la riqueza del mundo en Su mano"? Solo piense ¡cuán hermoso es eso: Muy bien, todos juntos ahora. Mi Padre es rico en casas y tierras, El sostiene la riqueza. del mundo en Su mano. De rubíes y diamantes, de plata y oro, Sus cofres están llenos, El tiene riquezas indecibles. 160- Ahora, muy quietamente ahora. ¡Soy el hijo del Rey! ¡Un hijo del Rey! Con Jesús mi Salvador, ¡Soy el hijo del Rey! 161- ¿No es eso maravilloso? ¿Cree usted que es un hijo del Rey? Levanten sus manos todos los que creen que son hijos del Rey. Muy bien. Ahora mientras cantamos eso otra vez, yo quiero que usted estreche su mano con alguien detrás de usted, alguien en frente de usted ,y con alguien a su derecha y a su izquierda, sin importar lo que ellos son, qué creencia tiene usted, si usted es un hijo del Rey, mientras lo cantamos otra vez. ¡Soy el hijo del Rey! ¡Un hijo del Rey! Con Jesús mi Salvador, ¡Soy el hijo del Rey! ¿Por qué me preocuparía por una casa o una carpa? ¡Ellos están construyendo un palacio para mí Allá! De rubíes y diamantes, de plata y oro, Sus cofres están llenos, El tiene riquezas indecibles. ¡Soy el hijo del Rey! ¡Un hijo del Rey! Con Jesús mi Salvador, ¡Soy el hijo de un Rey! Ser como Jesús, ser como Jesús, En, la tierra yo anhelo ser como El; A través de la jornada de la tierra hacia la Gloria Yo solamente pido ser como El. 162- ¿Es ese su deseo? ¡El es tan maravilloso! Yo le amo a el con todo lo que está dentro de mí. Yo rendí todo lo que tenía hace veintiocho años al Señor Jesús. Desde entonces yo he estado en el campo de batalla, haciendo todo lo que yo sé, para guiar a hombres y mujeres a que miren a esa corona de gloria. 163- Usted va a hablar acerca de la Venida del Señor, y la gente decía Un hombre me dijo, no hace mucho: "Oh, predicador, ¡no hable de esa manera!". Le dije: "¿Es usted Cristiano?". "Sí, pero, vaya, tenemos mucho qué hacer todavía". 164- Le dije: "La cosa más feliz de la que puedo yo pensar es la Venida del Señor". 165- Pablo dijo, al final del camino: "He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la Fe. Y desde ahora ahí está puesta para mí una corona de justicia; el Señor, el Juez justo, me la dará en aquel día. Y no solamente a mí, sino a todos aquellos que aman Su aparición". 166- ¿Qué podría yo dar a cambio, qué tendría que tener, porque me estoy haciendo viejo? Este cuerpo viejo, frágil y enfermizo que está lleno de corrupción, será cambiado, en un abrir y cerrar de ojos. Yo seré joven para siempre. Nunca tendré un ataque de enfermedad otra vez. Nunca derramaré una lágrima. Nunca, nunca me haré viejo. Nunca moriré. Nunca estaré enfermo. Nunca tendré un dolor de corazón o una preocupación. Pero tendré un cuerpo como Su Propio cuerpo glorioso. Si yo... Si eso no es algo por lo cual vivir, ¡si esa no es la cosa más grande que yo sé! 167- ¿Cómo lo obtengo? Es un Regalo gratuito. El corazón golpetea y dice: "Sí, Señor, Tú eres mi Creador. Yo Te acepto". El me sella por dentro, con el Espíritu Santo, dentro de El, entonces yo no veo otra cosa sino a Jesús y Su Sangre. ¿Qué puede lavar mi pecado? Nada sino la Sangre de Jesús; ¿Qué puede hacerme íntegro otra vez? Nada sino la Sangre de Jesús. Oh, preciosa es la corriente Que me hace blanco como la nieve; No conozco otra fuente, Nada sino la Sangre de Jesús. 168- ¿No está usted feliz? Yo sé que ningún credo puede hacer eso. Yo sé que ninguna denominación lo puede hacer. Yo sé que ninguna iglesia lo puede hacer. Yo sé que ningún hombre lo puede hacer. Yo sé que ninguna agua lo puede hacer. Yo sé que ninguna teología puede hacer eso. ;Nada sino la Sangre de Jesús! Mis esperanzas están edificadas en nada menos Que la Sangre de Jesús con justicia; Cuando todo alrededor entrega mi alma, Entonces El es toda mi esperanza y mi sostén. (¿También lo es de usted?) Porque en Cristo, la Roca sólida nos paramos; Todos los otros terrenos son arenas movedizas, Todos los otros terrenos son arenas movedizas. 169- Dios les bendiga ahora. Creo que hay una dedicación de un bebé en esta ocasión, así lo creo. Le entregaré el servicio al pastor para esto. Continúe con eso, Hermano Neville. El Señor les bendiga.