Photo

~ EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO ~
1Ciertamente estoy muy contento de ver a tantos aquí en esta noche, después de retenerlos ayer hasta la media noche. Creí que no iban a venir todos hoy, pero parece que Uds. van a asistir a la escuela dominical, y eso está muy bien.
2Ahora, estamos estudiando y tratando de tomarnos nuestro tiempo sobre la doctrina de esta iglesia. Y yo simplemente la enseño. Ahora, tal vez haya algunos desconocidos entre nosotros, eso no lo sé. No estoy aquí en el tabernáculo lo suficiente para saber quiénes son los miembros de la iglesia. Pero había anunciado que esto sería solamente para miembros de la iglesia. Porque, allá fuera, la gente tiene tantas doctrinas diferentes, y demás. Bueno, y, ellos creen esas cosas. Han sido enseñados a creerlas. Y—y—y—entonces quizás cuando uno entra en otra iglesia que enseña algo muy contrario, bueno, ellos entonces piensan: “Oiga, yo no estoy de acuerdo con eso”. ¿Ven? Bueno, nosotros no queremos ser maleducados o herir a nadie. La razón por la que hacemos esto… Ahora, Uds. crean lo que deseen creer, pero estamos… Yo estoy aclarando esto, y tengo que dejarlo bien claro, porque tenemos que remacharlo. Esto es lo que este tabernáculo cree (¿Ven?), es simplemente lo que nosotros creemos aquí. Y, de esa manera, no quisiéramos que Uds. se sintieran ofendidos y piensen que estábamos tratando de herirle en su creencia, o alguna cosa como esa. Eso no es así en lo absoluto. Y esto es un…
3Nosotros revisamos esto aproximadamente cada dos o tres años, aquí, y por lo que nos paramos, sólo la doctrina, lo que nosotros creemos, y el por qué lo hacemos. El por qué creemos esto. Así que si hubiere desconocidos aquí que no son—miembros de esta iglesia, ciertamente nos sentimos contentos de que se siente en esta discusión en esta mañana y también esta noche.
4Y entonces, el miércoles empezará una campaña habitual en la reunión, es decir, aquí en el tabernáculo. He estado ausente por algún tiempo, tomándome un descansito. Me cansé muchísimo, y tuve que marcharme, para descansar un poco. Y acabo de regresar, ya me siento bien, me siento maravilloso. Y estaré saliendo nuevamente, tan pronto como esto termine, y ya no regresaré hasta enero. No voy a ir a ninguna reunión; simplemente me voy a ausentar, para continuar el descanso que estaba tomando.
5Pero, cuando llegamos, encontramos la iglesia en un problemita aquí y allá, y algunos de los miembros habían empezado a volverse como un poquito tibios, alejándose, teniendo pequeñas enemistades unos contra otros, y así sucesivamente. Yo fui, de uno al otro, hasta que ya tenemos todo esto arreglado. Todo está bien. ¿Ven?
6Y no hay nada malo. No había nada malo con ninguno de los miembros. Cada uno de ellos son hombres y mujeres excelentes. Si ellos tan sólo pudieran darse cuenta que ese es el diablo que se mete entre la gente. Esa es la pura verdad. No es la gente. Si Ud. puede hacer que un hermano vea eso, él entonces no tendría enemistad contra el otro. Él tiene… Él—él se sentirá mal. Él se sentirá como: “Bueno, eso es… Yo siento compasión por mi hermano”. Vean, si él verdaderamente hizo mal, pues, no fue el hermano; fue el diablo quien hizo eso.
7Ud. dice: “Bueno, esta persona hizo una cierta y determinada cosa”. Su hermano no hizo eso; su hermana no hizo aquello; eso fue el diablo que se metió en ellos, que lo hizo. Así que no culpen al hermano o a la hermana; culpen al diablo. Ese fue el que lo causó.
8De manera que en estas doctrinas de la iglesia, ellas pudieran ser muy raras para Ud. Ellas… Pudiera ser que Ud. no esté de acuerdo con ellas en lo absoluto, pero nosotros simplemente… Eso es lo que nosotros creemos. Lo creemos debido a que está en la Biblia, y nosotros lo enseñamos de esa manera.
9Ahora, anoche nuestro tema fue: “¿Por qué No Somos Una Denominación?”. Miren, nosotros sí somos una organización por causa de que somos una iglesia. Pero nosotros no somos una denominación. Pero entonces yo estuve explicando las razones del por qué no somos una denominación.
10Ahora, mientras damos inicio a la discusión en esta mañana, oremos antes de que lo hagamos.
11Amado Dios, es a Tu santa Presencia que venimos nuevamente para pedir la limpieza de nuestras propias mentes, nuestras almas, para que podamos presentarnos ante Ti como un instrumento en el cual, y a través del cual Tú puedas obrar, para Tu propia gloria. Y, Padre, limpia mis pensamientos, mi mente, y mi hablar, para que no sea yo el que hable; sino que el Espíritu Santo unja mis labios de barro para que exprese las Verdades que el Dios Todopoderoso quiere que Su Iglesia sepa.
12Y entonces Te pedimos Señor, que si Tú haces eso, que apartes a todo demonio de—de problema, y todo demonio de enemistad y malicia, de la gente, para que ellos puedan oír al Espíritu Santo hablar, y que Dios reciba la gloria de nuestra reunión conjunta aquí en esta mañana. Y si hubiere una sola cosa en nuestros corazones que no esté exactamente en condición para que puedas hablarnos, oh Dios, échala fuera de nosotros, tan lejos como está el oriente del occidente. Que sepamos solamente hacer la voluntad de Dios. Así que guíanos por Tu Espíritu Santo en esta discusión venidera sobre la Iglesia y su doctrina, por lo que ella debería pararse, y por qué debería pararse de esa manera. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
13Ahora, anoche estuvimos dando la—la explicación del por qué no éramos una denominación organizada. Y nosotros… Sólo una pequeña base para esto. Y es por causa de que encontramos que en una denominación se traza una barrera.
14Ahora, tenemos muchas cosas que discutir. Y anoche hablábamos del por qué no aceptábamos mujeres predicadoras en la iglesia. Y en esta mañana queremos un—el tema, si es posible: El Bautismo Del Espíritu Santo, por qué creemos en el bautismo del Espíritu Santo, cómo viene el bautismo del Espíritu Santo, qué hace, y cómo lo hace actuar a Ud. después.
15Y luego esta noche, si el Señor lo permite, quiero hablar sobre el tema: “La Simiente De La Serpiente”, de esto--en este día. Ahora, la gente no cree en la simiente de la serpiente, pero es Escritural. ¿Ven?
16Ahora, a pesar de… Ahora, esto… Si le doy bien duro a esto, no lo estoy dirigiendo a Uds.—a Uds. gente querida. Lo único que trato de hacer es remacharlo bien, y vamos hacerlo ásperamente, ¿Ven Uds.? Uno tiene que hablar como… Si Ud. dice: “Juanito, anda y siéntate”, él tal vez no le haga caso a eso. Pero si Ud. le dice: “¡Juanito, siéntate!”. Juanito le pondrá más atención a eso. Así que en esta mañana vamos a gritar: “¡Juanito, siéntate!”. Muy bien. Yo quiero decirlo de manera que Uds. entiendan lo que queremos decir. ¿Ven?
17Y si decimos algo que sea contrario a sus pensamientos y a sus creencias, nosotros no estamos absolutamente… Recuerden que siendo esta iglesia una interdenominación, nosotros creemos que bautista, metodista, presbiteriano, luterano, católico, protestante, judío, lo que él sea, mientras que él sea un hermano, él es nuestro hermano (eso es todo), sin importar a qué denominación pertenezca. Dios nunca tendrá eso en contra de él, estar en una denominación. Pero la razón por la que las denominaciones son…
18Ahora, así es como comienzan las denominaciones. Dios le revela una cosita a alguien, y ellos vienen y forman una denominación en torno a esa creencia que ellos tienen, y entonces Dios no puede avanzar más.
19¿Cómo podrían los metodistas alguna vez aceptar algo más que la segunda obra de la gracia? Ellos se denominaron a sí mismos bajo eso. ¿Cómo podrían los bautistas alguna vez creer algo más que lo que ellos…? “El justo…” O, los luteranos, mejor dicho: “El justo vivirá por fe”. Eso fue bajo lo que ellos se denominaron. ¿Cómo pueden los bautistas llegar más lejos de donde han llegado? “Pues, cuando Ud. cree, Ud. recibe el Espíritu Santo. Y se sumergen en el agua y eso lo concluye”. ¿Por qué? Eso fue bajo lo que ellos se denominaron ¿Ven? ¿Por qué es que pentecostés cree que: “Cuando Ud. habla en lenguas, Ud. tiene el Espíritu Santo, y eso lo concluye?”. Es debido a ellos están denominados bajo eso. Hermano, esas cosas quizás estén bien, cada una, pero Dios no está atado a ninguna pequeña denominación. Él simplemente se extiende por encima de la cosa entera, eso es todo. Y—y nosotros—nosotros creemos eso.
20Y esa es la razón por la que nunca nos hemos convertido en una denominación. El Señor nos ha dado la oportunidad para unir esta pequeña iglesia con muchas denominaciones diferentes, pero nosotros no lo hemos hecho; queremos permanecer así de manera que pueda estar bajo el dominio y autoridad de Jesucristo. Correcto. Cualquier cosa que Él nos revele, y vemos que es la verdad, y que cuadra con Su Palabra, de principio a fin por toda la Biblia, que es la verdad, y el Espíritu esté de acuerdo con ello, no tenemos barreras denominacionales que nos impidan aceptar eso; entramos de lleno y seguimos adelante.
21Así que cuando la denominación dice eso, así como la iglesia de Cristo, ellos están bajo una denominación, (la así llamada iglesia de Cristo), que: “Los días de los milagros han pasado, y todas estas cosas así”. Pues, ¿en dónde encontraría Ud. eso en la Escritura? Pero ellos no pudieron hacer más nada al respecto. Ellos están denominados bajo eso, (¿ven?), así que no hay nada que Ud. pueda hacer al respecto. Pero nosotros queremos ser libres, donde podamos movernos a medida que el Espíritu Santo nos mueva, a profundidades más profundas y a alturas más altas, y simplemente seguir avanzando, y avanzando, y avanzando, y avanzando, y avanzando, y avanzando, adonde sea…
22Pero ahora, nosotros no aceptaremos fanatismo; allí mismo trazamos una línea. Si alguien recibe alguna cosita que el Señor le haya revelado, y no concuerda con esta Biblia, por toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, llega a ser una doctrina, entonces no aceptaremos eso. ¿Ven? Tiene que provenir de la Biblia. Y no puede simplemente venir por la revelación de alguien. Si esa revelación cuadra con la Palabra, muy bien.
23Hace algún tiempo un hombre vino a mí y me dijo: “Acabo de llegar a los Estados Unidos, Hermano Branham”. Él dijo: “Mire, yo conocí a una hermana cristiana”. Y dijo: “Esta hermana cristiana era una de las mujeres más encantadoras”. Pero dijo: “Se descubrió que tenía tres o cuatro esposos”, y dijo: “eso—eso, desde que la conozco, desde que he estado aquí tres meses, ella se deshizo de ese y se casó con otro”. Y dijo: “Ella tenía el Espíritu Santo, hablaba en lenguas prácticamente todo el tiempo, regularmente”, y dijo: “daba profecías y revelaciones”. Dijo: “Ella era verdaderamente una mujer llena del Espíritu”. Y ella era una ministra. Y dijo: “Yo fui y le pregunté al Señor por qué sería tal y tal cosa. Por qué era que esta mujer podía hacer algo así”. Y dijo: “Yo tuve un sueño con mi esposa. Y mi esposa estaba teniendo una aventura con otro hombre, lo cual era inmoral. Y entonces dijo: “Ella vino y se arrodilló junto a mis pies y me dijo: ‘¿Me perdonas por lo que hice?’ Él dijo: ‘Claro que te perdono’. Y dijo: ‘¿Por qué me perdonas tan libremente?’ dijo: ‘Porque te amo’” Y dijo: “El Señor habló en el sueño y me dijo que: ‘La razón por la que la perdono es porque la amo’”.
24Yo dije: “Señor, su sueño fue muy bonito. Fue muy agradable, pero el Señor no le dio ese sueño a Ud. Eso no concuerda con Su Palabra”. Correcto. No cuadra con Su Palabra. No importa qué tan real parezca, tiene que provenir de la Palabra.
25En el Antiguo Testamento, ellos tenían tres maneras de conocer un mensaje. Primero, por supuesto, era por la ley; luego era por medio de un profeta; después era por medio de un sueño. Ahora, la ley eran unos oráculos escritos que estaban guardados en el arca. Y esos eran los mandamientos y las leyes sobre los mandamientos. Y luego, un profeta podía profetizar, o un soñador podía tener un sueño. Lo cual, Dios lidia de ambas maneras, con profetas y con sueños. “Si hubiere uno entre vosotros que fuere espiritual, o un profeta, Yo Jehová me manifestaré a él en visiones. Y si lo que él dice se cumple, entonces oídle, porque Yo estoy con él. Si no acontece, entonces no le presten oído”.
26Ahora, cuando ellos tomaban a un profetizador, profeta, o un soñador, y ellos—él tenía un sueño o una profecía, y ellos querían averiguar si eso era verdad o no, ellos lo llevaban a lo que llamaban el Urim y Tumim.
27Ahora, sé que para algunos de Uds. esa pudiera ser una palabrita difícil. Pero lo que era realmente… Siendo Aarón el sumo sacerdote sobre las—las doce tribus de Israel, él tenía seis piedras en cada lado del pectoral. Y cada piedra era el lugar de nacimiento de la tribu, así como la tribu de Judá, la tribu de Gad, la tribu de Rubén, la tribu de Benjamín. Cada una tenía una piedra de nacimiento. Y entonces cuando esa piedra de nacimiento… Estaba colgada en una de las placas de la iglesia, o la columna. Y entonces cuando traían a este profeta que tuvo una profecía que él decía que el Señor iba hacer una cierta cosa, y lo llevaban delante de esto, y él decía su profecía o contaba su sueño. Ahora, si Dios estaba en ese sueño o en esa profecía, esas luces empezaban a mezclarse y formaban como el color de un arcoíris reflejando una respuesta de lo sobrenatural. ¿Ven? Eso es correcto. Concordando con cada piedra allí, cada piedra se mezclaba dando su parte, reflejando así una respuesta de parte de Dios: “Ese hombre es un profeta. Él está diciendo la verdad”. O, “ese sueño fue enviado por Mí”. Pero si se quedaba quieto y no se movía, no importa qué tan real pareciera, estaba errado. Ellos no aceptaban aquello.
28¡Qué ilustración más hermosa de hoy día! Ahora, el Urim y Tumim del Antiguo Testamento ha sido abolido, debido a que el sacerdocio cambió. Ahora el Urim y Tumim es la Palabra de Dios, la Biblia. Sí señor. Aquí, la Biblia dice: “La palabra de todo hombre sea mentira y la Mía verdadera”. Y no importa qué tan real parezca cuando un hombre la esté diciendo, o cuán real sea su sueño, o su revelación, si eso, cada libro de la Biblia, la Biblia entera, no refleja la luz sobre eso, de que es la verdad, déjelo en paz. Déjelo en paz.
29Ahora, Ud. puede tomar una pequeña porción de la Escritura por aquí, y decir: “Jesús hizo tal y tal cosa, y nosotros debiéramos hacer lo mismo”. Ud. puede hacer que Ella diga cualquier cosa que Ud. quiera que diga. Pero eso tiene que venir por todo el camino y cuadrar perfectamente con la Palabra de Dios. Entonces está correcto. Eso es Dios diciéndolo. Este es Su Urim Tumim.
30Por lo tanto, Dios nunca, en ninguna edad, tuvo una denominación de iglesias. Dígame cuando la tuvo. Y, ahora, nunca hubo una denominación hasta 360 años después de la muerte del último apóstol. Esa fue la iglesia católica romana. Y de… La iglesia católica romana, Dios la llamó a ella, en la Biblia, Apocalipsis 17, “una ramera”. Eso es una mujer impura. Y de eso, ella tuvo hijas, y esas hijas fueron prostitutas, impuras como ella. Eso es lo que dice la Escritura. La iglesia católica romana dio a luz a todo protestantismo, y ellos fueron e hicieron la mismísima cosa que hizo ella.
31Y la razón por la cual ella era impura, es que tenía un cáliz de doctrinas en su mano, el vino de la ira de sus fornicaciones. Y ella se lo dio a los reyes de la tierra, y se sentó sobre “muchas aguas”, y reinó sobre los gobernantes de la tierra. Encontramos que eso fue así en la Biblia. Encontramos que ella había de estar sentada sobre siete montes: una iglesia. Encontramos eso. Encontramos que ella estaba ataviada con una corona triple: jurisdicción del infierno, cielo, y purgatorio. Correcto. Y un hombre era el gobernante de eso; él era el anticristo, que se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios, perdonando pecados sobre la tierra. Vimos todo esto, lo estudiamos a fondo y vemos que es correcto.
32Dice: “Esto es para el que tenga sabiduría”. Vimos que el Espíritu se mantuvo diciendo claramente: “El que tiene sabiduría; el que tiene conocimiento; a él, los diferentes espíritus, los dones”. ¿No pueden ver que Dios está moviendo a esa iglesia en los últimos días? Tiene que levantarse una Iglesia llena de los dones espirituales, los verdaderos dones de Dios. “El que tiene sabiduría. Cuente los números de la bestia, pues es número de hombre. Su número es 666”. Y vimos dónde estaba eso, exactamente. No podía ser más perfecto. Escríbalo Ud. mismo: “Vicarivs”, lo cual es el vicario de de Cristo, “Filii” de Dios, VICARIVS FILII DEI, y vean si no, (en sus números romanos), y vean si no tienen 666. Vean si no está, no sobre otra cosa que le daría sospecha de esto o aquello, pero exactamente en el mismo lugar donde el resto de las Escrituras dicen que estaría asentada. Y aquí estamos nosotros, protestantes, saliendo…
33Ahora, lo que estamos tratando de hacer hoy es sacar a la luz y mostrar que la doctrina que sacó la iglesia católica, nosotros la hemos adoptado aquí mismo en la iglesia protestante. Y le estamos impartiendo eso a la gente, lo cual es el mismo cáliz de fornicaciones espirituales que ella repartió. Porque ellas no son Escriturales. Son hechas por el hombre. Es profecía falsa. Es una mentira. Es del diablo.
34Y entonces nos dimos cuenta… Para formar un pequeño respaldo, y mostrar que la edad en la que estamos viviendo… Y vimos anoche que un hijo bastardo, un hijo ilegítimo, ni siquiera podía entrar en la congregación del Señor por catorce generaciones. Eso sería cuatrocientos años; cuarenta años por cada generación. ¡Qué horrible era el pecado! ¡Qué horrible!, no que era, sino lo que es hoy. Y si eso fue bajo la ley…
35Y Cristo vino a engrandecer la ley. Él dijo: “Habéis oído que fue dicho por los antiguos: ‘No matarás’; mas Yo os digo que cualquiera que se enojare con su hermano, sin una causa, ya ha matado”. La engrandeció. “Habéis oído decir a los antiguos: ‘No cometerás adulterio’, eso era el acto; mas Yo os digo que cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ha cometido adulterio”. La engrandeció miles de veces. Bueno, si se necesitaban catorce generaciones para que eso desapareciera, entonces ¿qué tal cuando la lupa de Dios es puesta sobre eso?
36Y la gente hoy, los adolecentes allá en la escuela secundaria, con fiestas de cerveza, y bebiendo, y viviendo… Y muchachitas viviendo en adulterio, muchachitos, y cosas así. ¿Qué clase de generación se levantará después de esta? ¿Qué hace que esas muchachitas actúen de esa manera? Su mamá era una muchacha liberal, su abuela era una bailarina de cantina. Y Él dijo que visitaría la maldad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. ¿Qué más se puede esperar?
37Y cuando la cosa entera empiece a esfumarse, y la simiente justa empiece a quedar a un lado, haciéndose cada vez más escasa. Y los malos sigan adelante (muy religiosos), sigan haciéndose malos, y cada vez más malos, no habrá nada que se pueda hacer sino destruir la cosa entera como Él hizo allá atrás en la destrucción antediluviana. Todo pensamiento del hombre está continuamente lleno de pecado. Todo lo que el hombre piensa hoy día es en una botella de whiskey, o en alguna mujer, o en andar por allí de mujeriego. No pueden vivir fieles a sus esposas. Los muchachos no pueden vivir fieles a sus novias. Las muchachas no pueden vivir fieles a los novios. Pues, ellos han llegado a tal punto que el diablo los tiene tan atados y poseídos con espíritus malignos, que la cosa entera ha llegado a ser una conglomeración de pecado. Esa es la razón por la que hoy estamos así. Y es por eso que Rusia está obrando exactamente en las manos de Dios, para sacudir esta cosa fuera de aquí. La Biblia así lo dice. Ciertamente. Dios está usando el comunismo. Él lo usará. Y el comunismo destruirá la cosa entera de acuerdo con las Escrituras, y estamos viviendo en ese día.
38Ahora, estamos sacando estas cosas a la luz… ¿Ven? Escuchen, pueblo, Uds. están encarando esto. Y Uds.… Esto determina su destino eterno, así que no lo tomen a la ligera. Mírenlo en el—el Urim Tumim que está afectando, cómo está reflejando las Palabras.
39Ahora, cuando hablamos de estas cosas, vean si ellas concuerdan con la Biblia, vean si cuadran con lo que dice la Escritura.
40Ahora, cada iglesia… Si Ud. dice: “Yo soy un cristiano”, “¿A qué denominación pertenece?”. ¿Qué importa a qué denominación él pertenezca? Sabemos que la denominación no tiene nada que ver con la Biblia de Dios. Y todas las denominaciones protestantes son prostitutas. Así lo dice la Biblia de Uds. Cuando Ud. dice que es metodista, Ud. es una prostituta metodista. Si dice que es bautista, Ud. es una prostituta bautista. Cuando Ud. dice que es pentecostal, Ud. es una prostituta pentecostal. Eso es lo que dice la Biblia. De manera que ella es una “madre de rameras”.
41Ahora, si eso es todo lo que Ud. tiene… Ahora, si Ud. está teniendo compañerismo es esta denominación y sin con todo es cristiano, Ud. es un cristiano; y Ud. no es un metodista, Ud. no es un bautista, Ud. no es un pentecostal. Ud. es un cristiano. No, pues, incluso el…
42Esta mañana mientras me preparaba para venir a la iglesia, escuché un programa por la radio, sobre esta discusión de mesa redonda cristiana en Louisville. Y las iglesias han adoptado el programa de enseñarles a sus hijos el trago moderno. ¿Qué clase de montón de idiotas vamos a producir? ¿Por qué es eso? Porque su papá y su mamá en casa no saben más acerca de Dios que lo que un hotentote sabría acerca de un caballero egipcio. ¡Absténganse de la cosa entera! Uds. no tienen que moder—hacerse modernos. Uds. hacen alcohólicos cuando hacen eso. “Oh, dejaremos que ella haga esto, y dejaremos que él haga esto”, y así sucesivamente. ¿Qué puede Ud. esperar? No podemos seguir otra generación. No podemos hacerlo. Estamos en el tiempo del fin.
43Así que, yo no quiero que Uds. me cataloguen como alguna clase de charlatán. Puede que lo sea; si lo soy, soy tan… Soy ignorante de ello.
44Le dije a mi esposa sentada allí. Dije: “Meda, ¿será que me he convertido en un fanático religioso? ¿Me he vuelto loco? O, ¿es que el Espíritu de Dios no puede tolerar esas cosas y está clamando? ¿Hay algo aquí dentro que me hace ir incluso en contra de mi propios pensamientos, de mi propia voluntad?”. Yo dije: “Sólo hay tres cosas que pueden ser. O será que me he vuelto loco…” Si lo estoy no lo sé. Yo soy una persona nerviosa, indispuesta. Esa es mi naturaleza. Mi don causa eso, pero, como ministro. Pero yo—yo… “O me he vuelto loco, o me he vuelto un fanático, o es el Espíritu de Dios. Tiene—tiene que ser una de esas cosas.
45Pero, no soporto ver esas cosas, algo dentro de mí clama. Y sin embargo sé, de acuerdo con la Biblia, que eso tiene que suceder. Entonces ¿de qué sirve clamar? ¿Cómo va Dios a pararse en el Juicio y rechazar esta generación aquí si Él no tiene una voz que clame contra eso, para traer el juicio? ¿Qué habría de ser de los fariseos si no hubiera habido un Juan que clamara saliendo del desierto? ¿De qué va servir, cuando yo digo que ellos no deberían hacer esto, y no deberían hacer aquello, y no deberían hacer esto, y Uds. no deberían hacer aquello. Y que Uds. deben ser llenos del Espíritu? Ellos pasan frente a uno y dicen: “¡Mal de la cabeza! ¡Loco! ¡Algo le ha sucedido!” Bueno, ¿de qué sirve hacer eso? Porque Dios tiene que tener una voz. Tengo que decirlo de todos modos para que Él pueda traer juicio, decir: “Allí estaba. Uds. no son ignorantes de ello”. Correcto. Y si uno no clama, ¿qué va Él a hacer? Hay algo en uno que clama. Uno no puede evitarlo.
46Ahora, entonces nos dimos cuenta, cuando presentamos el siguiente artículo que tenemos aquí, vimos la razón por la cual no somos una denominación. Y creemos que hay cristianos nacidos de nuevo, gente santa, en los metodistas, bautistas, presbiterianos, pentecostales, y otros más. Nosotros creemos que la Iglesia de Dios es esa Simiente que está mezclada a través de toda esta esfera por aquí, y vino por medio de lo que hablábamos anoche, y lo discutiremos más a fondo: predestinación. No que Dios predestina que algo sea, sino que por previo conocimiento Él puede predestinar, pues Él sabía todas las cosas.
47Y vimos anoche que no hay nadie que jamás haya sido salvo, así como en esta noche, y que su nombre fue escrito en el Libro de la Vida del Cordero. O su nombre fue escrito en el Libro de la Vida del Cordero antes de que el mundo comenzara, o nunca estuvo allí ni estará. Nos dimos cuenta que cuando Dios inmoló el Cordero antes de la fundación del mundo, Ud. fue inmolado con su Cordero. ¿Creen Uds. eso? Lo veremos en un momento.
48Abramos en Apocalipsis, para comenzar, Apocalipsis 17 o… Apocalipsis 13:8, y veamos aquí lo que dice la Biblia acerca de— acerca de si… cuando el Cordero fue inmolado. Veamos si fue inmolado en el año 33 d.c, o 33 d.c, o si fue inmolado… cuándo fue inmolado. Muy bien. Ahora, desde luego, esto aquí es los Estados Unidos en la profecía. Ahora leemos esto. Y la adoraron todos los moradores de la tierra (¿A quién? A la bestia), cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
49¿Cuándo fue inmolado el Cordero? ¿Hace dos mil años? Tal vez hace cien millones de años. Antes de que fuera formada la fundación del mundo Jesucristo murió por nuestros pecados. ¡Oh, me siento religioso! Antes de que existiera un mundo, Jesucristo murió para salvarlo.
50“Bueno”, dice Ud.: “entonces ¿por qué Dios, el Dios infinito, permitió alguna vez el pecado?”. Sabe, en Dios hay atributos. Y si Dios nunca hubiera permitido que satanás… Él sabía, cuando Él creó a Lucifer, que él iba a ser el que corrompería el mundo. ¡Oh!, nuestro Dios no es algún pequeño que es empujado a un rincón, pero Él es el Dios infinito Quien jamás tuvo un principio ni tendrá fin. Y, en Él, Él está en Sus atributos. Él es un Salvador. Pero ¿cómo se le habría conocido como Salvador si no hubiera habido algo que salvar? ¿Cómo hubiéramos sabido…?
51¿Qué fue primero? Como yo hago la pregunta: ¿qué fue primero, el Salvador o un pecador? Bueno, si el Salvador fue primero, y el Salvador es mayor que el pecador, ¿cómo existió alguna vez el pecador? Si no hubiera habido un pecador, él nunca lo hubiera conocido a Él como un Salvador. ¿Cuál es más poderoso, un sanador o un hombre enfermo? El sanador simplemente toma la enfermedad y la destruye. ¿Qué fue primero, un Dios o un cáncer? Pues, primero hubo un Dios. Entonces ¿por qué permitió Él la--la enfermedad? Porque, si Él la puede destruir ahora, Él pudo haber hecho que no viniera. Y si Él es infinito, Él sabía que vendría. Pero entonces, si Él no—si Él no, si no hay enfermedad, entonces Él nunca hubiera sido conocido como un Sanador. Pero siendo que Él es un Sanador, tenía que haber una enfermedad. ¿Entienden lo que quiero decir? Ahora, Él sabía todas las cosas.
52Ahora, en Apocalipsis 13:8, escuchen. “Y el Cordero fue inmolado” (¿Cuándo?) “antes de la fundación del mundo”. Dios en Su mente infinita, miró por la corriente del tiempo, y vio lo que acontecería, y cómo es que Él tendría que crear y bajar a este espacio de tiempo, para manifestar lo que Él era realmente.
53¿Por qué Uds. jóvenes no…Uds. hombres que tiene sus esposas…? Pongan a una mujer a prueba y verán de qué está hecha ella. Correcto. Pongan a un hombre a prueba… Pónganle una botella cerca de la boca, si él ha sido un alcohólico, y sabrán si él ha sido salvo de eso o no. Si él ha sido un bribón, un mujeriego, un sabueso inmundo que destrozó los hogares ajenos; desnude a una mujer y pásesela por enfrente y se sabrá de qué está hecho él. Correcto. Ciertamente.
54Dios, para mostrar Su poder, para mostrar lo que Él era, que Él era un Salvador, Él permitió que un pecador estuviera aquí.
56Como he dicho, ¿cómo cantarán los ángeles las historias de la redención, cuando ellos ni siquiera saben lo que significa redención? Pero nosotros podemos cantarlo. Nosotros sabemos lo que significa estar perdido y lo que significa ser hallado. Si Ud. nunca ha estado perdido, Ud. no sabe lo que significa ser hallado. Son aquellos quienes están perdidos, que saben lo que eso significa. Son aquellos que han tenido enfermedad, que saben cómo gozar de buena salud cuando ésta llega. Es aquella persona vil que anduvo allá por las calles, que nunca tuvo un amigo, y nunca tuvo a nadie a quien abrazar, y nunca tuvo a nadie que al menos los mirara y los considerara; esa es la persona que sabe lo que significa ser un verdadero amigo al cual abrazar. Seguro, Ud. tiene que saber.