Photo

~ LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE ~
1...Dios, el gran y poderoso Dios, Quien formó todas las cosas por medio del poder de Su Espíritu; y ha traído a Jesucristo, Su Hijo unigénito, Quien gratuitamente murió por nosotros los pecadores, el Justo por los injustos, para reconciliarnos de regreso a este maravilloso compañerismo que tenemos de nuevo con Dios. Como somos enseñados en la bendita Palabra, que teníamos compañerismo con El antes de la fundación del mundo. “Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban los hijos de Dios, muy allá antes de la fundación del mundo”. ¡Cómo sabemos que eso no fue en el mismo tiempo que el Cordero fue inmolado; que cuando Dios, en Su gran pensamiento, nos vio gritando y regocijándonos en nuestra salvación a través de Jesús!
2Y, esta noche, sólo hemos recibido una probada de antemano de esa gran gloria Divina la cual será revelada en Su segunda Venida. Toda enfermedad y tristeza serán quitadas. Entonces tendremos un cuerpo como Su propio cuerpo glorioso, porque lo veremos tal como El es. Aquí mientras miramos nuestras manos marchitándose, nuestros cabellos volviéndose canosos, y hombros encorvándose, estamos conscientes de que somos mortales y que vamos rumbo al polvo al cual nuestros rostros están inclinados ahora, y de donde venimos. Pero, Señor Dios, tan seguro como que Tú eres Dios, Tú hiciste una promesa que seríamos resucitados de nuevo en los últimos días, y lo creemos.
3Solemnemente estamos con nuestra fe esta noche en Tu Presencia, viniendo con confianza debido a que Jesús nos invitó a hacerlo. No en base a alguna cosa buena que hemos hecho, porque no hemos hecho nada correcto; pero venimos humildemente, profesando que poseemos este tesoro a causa de Su gracia que ha sido asignada a nosotros. Por tanto, venimos pidiendo que Tú nos bendigas esta noche al traer la Palabra. Porque está escrito, que: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. Y permite que se hable la boca de Dios esta noche. Permite que las palabras salgan, y que penetren profundamente dentro de los corazones de nosotros, los que escuchamos, y seamos llenados con Tu Espíritu y Tu Presencia. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
4Hoy--hoy y ayer, anoche, mejor dicho, y hoy, habíamos estado hablando sobre el tema, primero, para encabezarlo, El Porqué Nosotros No Somos Una Denominación. Y lo hemos hecho bastante fuerte, por qué no somos una denominación, y por qué no creemos en denominaciones. Porque, lo encontramos en la Biblia, que denominaciones nunca fueron ordenadas por Dios; fue ordenado por el diablo; y lo probamos por medio de la Biblia. Y cómo es que, a través de las denominaciones, produce error. Ahora estamos diciendo esto para corregir y para traer este tabernáculo a un compañerismo alrededor de la bendita Palabra de Dios. De manera que, nuestras esperanzas no están edificadas en lo que la denominación dice, o en lo que algún hombre dice; están edificadas sobre lo que el Señor Dios había dicho. Y esa es la única manera en que alguna vez podemos ser corregidos correctamente.
5Y esta mañana, yo tenía cinco, creo, diferentes artículos que han salido a través de la denominación, de los cuales no se habla en lo absoluto en la Biblia, a los cuales las iglesias Protestantes se están inclinando, y enseñando como doctrina; la misma cosa que la antigua madre prostituta, la iglesia Católica predica, y salieron a la iglesia Protestante. Y nosotros nos inclinamos a la misma cosa la cual es contraria a cualquier parte en la Palabra de Dios.
6La primera iglesia denominacional, lo buscamos esta tarde en la historia de los padres de Nicea, de la iglesia de Nicea. Después de la muerte de los apóstoles, de allí vinieron los padres de Nicea, y ellos siguieron adelante por varios años. Trescientos veinticinco años, finalmente llegó a--a Nicea, Francia, donde tuvieron el gran concilio de Nicea. Y allí ellos formaron estos dogmas que la iglesia Católica tiene ahora, y también que se transmitieron a los Protestantes.
7Y como dije en--en la enseñanza esta mañana, cada una de esas edades de la iglesia, hasta llegar a esa--a esa edad de la iglesia de Tesalónica, los mil quinientos años de edades oscuras, no hubo una vez sin que El dijera: “Tú todavía tienes Mi Nombre”.
8Y en este otro lado, ellos ya no estaban en Cristo, ellos salieron en un nombre denominacional: “Católico, Lutero, Wesley, Bautista, Presbiteriano, Pentecostal”, así sucesivamente.
9Pero poco antes del cierre de la edad, El dijo: “Pongo delante de ti una puerta abierta”. ¿Ven? Y esa es la edad en la que creemos que estamos ahora mismo, la edad de la puerta abierta, entre la última salida de la iglesia de Laodicea.
10Y es exactamente trescientos veinticinco años hasta el concilio de Laodicea. Y allí ellos adoptaron estas formas tales como rociamiento, derramamiento, y bautismos falsos, falso espíritu santo, y todas estas otras cosas. Ellos las adoptaron.
11Y luego cuando Lutero, siendo un sacerdote, y salió de la iglesia Católica, trajo estas cosas con ello. Y de allí salió Zwingli, de Zwingli salió Calvin, de Calvin salió Wesley, oh, así sucesivamente. Y ellos simplemente siguen trayendo esos dogmas. ¿Y cómo puede Dios guiar a Su Iglesia, cuando están siguiendo caminos que El ni siquiera trajo para que ellos sean guiados en ellos?
12Y recuerden, en Apocalipsis 17, encontramos a “la mujer”. Ahora estas palabras son claras. Están escritas en la Biblia, así que yo creo que las puedo decir. Dice que esta mujer era una “ramera”. Eso significa que ella era una mujer de mala fama; que ella debía de estar casada con un marido, y cometió fornicaciones con el mundo. Y ella tenía una...Ella era una “MADRE DE RAMERAS”, por lo tanto ella tenía hijas. Y tenemos dibujado eso geográficamente, estando en...Y allí, yo mismo, viéndolo en la Escritura, viendo sus doctrinas y todo, yo creo que el Señor lo ha dicho firme y directamente, eso no puede ser nada más que la iglesia Católica. Es la única manera en que puede ser. ¿Y qué dio a luz ella? Las iglesias Protestantes. Exactamente, ella lo hizo.
13Y ella tenía en su mano una copa del vino de sus fornicaciones, y ella se la estaba dando a los reyes de la tierra. Y ella era la gobernante sobre toda la tierra, hablando espiritualmente. Y eso es exactamente correcto. No hay otra...
14Miren, vamos, podríamos regresar a Daniel y tomar la imagen. Miren la imagen: la cabeza de oro, el reino Babilónico; bronce...o plata, Media-Persia; bronce, Alejandro Magno, y demás, el reino Griego; luego los imperios Romanos, Roma del Este y del Oeste, los dos pies.
15Y fíjense en estos diez reinos, lo cual viene exactamente con esos diez cuernos de los que estábamos hablando esta mañana, en cada uno de esos diez reinos que se iban a levantar, había hierro y barro mezclados juntos. Y ese hierro viene de las piernas, lo cual era Roma. Y hay algo de Romanismo mezclado en cada nación que hay bajo el Cielo, a través de la iglesia Católica. Eso es exactamente correcto. Y ellos no se mezclaban, en ninguna parte.
16Y ellos se casaban entre sí, entre unos y otros. La Biblia dice que lo harían. Y mírenlos hoy en día. Su muchacho anda de novio con una muchacha Católica; cuando ellos se van a casar, tienen que prometer criar a sus hijos Católicos; ¿ven?, viceversa. ¿Ven?, es para romper el poder del otro.
17¿Pero qué es? La Biblia afirma que toda la cosa es una prostituta. ¿Ahora qué van a hacer Uds.? Eso es correcto. Y cómo los pecados de la gente serán visitados...Fuimos atrás a Deuteronomio, para mostrar que un hijo ilegítimo, un hijo bastardo, ni siquiera podía entrar en la congregación del Señor por catorce generaciones. Eso era bajo la ley. Y Cristo vino a magnificar la ley. ¿Cuánto más es ahora?
18¿Y qué les está sucediendo a éstas, qué es lo que pasa con estas pequeñas rameras en las calles hoy en día, estas mujercitas chupadoras de cigarrillos, y rameras de cabello cortado que se ponen pantalones cortos, y demás? ¿Qué es lo que pasa con ellas? Es porque su mamá actuó así. Es visitada, la iniquidad de una generación a la otra. Eso es lo que es. ¿Y qué hemos obtenido? Hemos llegado a un punto, que simplemente es una conglomeración de nada sino de pecado sucio.
19Esa es la razón de que Dios ha levantado a Rusia, allá, con una bomba atómica para destruirla, como lo fue la inundación antediluviana, cuando El levantó las nubes. Seguro, que lo ha hecho. Y la Biblia así lo dice. Rusia, el país ateo como ellos son, ateos, absolutamente sin darse cuenta ha obrado exactamente para los propósitos del Dios Todopoderoso. Así como el Rey Nabucodonosor había de destruir a Israel porque ellos fallaron en caminar con Dios, Rusia se está levantando para “vengar a los santos”, de la iglesia Católica, de la sangre que ella derramó de los santos. La Biblia así lo dice. Va a barrer con toda la cosa.
20Así que miren aquí, si su madre era una corista, y su abuela, y su madre era una ramera, ¿qué es ella hoy? Una desnudista de rock and roll. ¿Qué van a ser sus hijos? Y Uds. dicen: “¿Hace Dios eso?” Sí, señor.
21Dios visita la iniquidad de los hijos, la generación, aun hasta catorce generaciones. Y si Cristo vino a magnificarlo, diríamos: “Cien generaciones, o quinientas generaciones”. Pues, El dijo: “A los antiguos, los habéis oído decir, a los antiguos: ‘No matarás’. Yo os digo, que cualquiera que se enoje contra su hermano, sin causa, ya ha matado. Los habéis oído decir, a los antiguos: ‘No cometerás adulterio’. Pero Yo digo, quien mira a una mujer para codiciarla, ya ha cometido adulterio”. El lo hizo...¿Qué es magnificar? Hacerlo muchas veces más grande. Y si bajo la ley eran catorce generaciones, ¿cuánto tiempo tomará la misma cosa hoy?
22Y hombres jóvenes, y hombres de mediana edad, y hombres casados ya no tienen respeto para sus votos de matrimonio. Pues, ellos sólo toman mujeres y viven con ellas en cualquier parte, y simplemente como perros comunes. Un perro tiene mejores respetos y mejores morales que la que tiene alguna gente. Y yo sé que eso es muy duro, pero eso es correcto.
23¿Por qué? Y las iglesias siguen adelante y no dicen nada al respecto. ¿Por qué? Ellas están actuando exactamente como su mamá. Las iglesias lo heredan. Porque, la iglesia y esta iglesia Protestante salieron de la iglesia Católica, los pecados de la iglesia Católica son visitados en los Protestantes. Ciertamente, lo es, así que la olla no le puede decir “sucia” a la sartén. Es exactamente la verdad.
24Ahora nos damos cuenta, y en la Escritura, nos dimos cuenta...Y yo nunca vi una nota en la mesa aquí esta noche. Yo dije, muéstrenme un lugar donde Dios ordenó alguna vez una denominación. Muéstrenme un lugar donde Dios ordenó alguna vez a una mujer predicadora. Muéstrenme un lugar donde Dios ordenó alguna vez rociar. Muéstrenme un lugar donde Dios ordenó alguna vez derramar. Muéstrenme un lugar donde Dios hizo alguna vez que alguien fuera bautizado en el nombre de “Padre, Hijo, Espíritu Santo”. Encuentren esas cosas. Y sin embargo constantemente las hacemos. Simplemente está en la iglesia. Ahora, yo dije: “La manera de Uds....”
25La razón de que no podíamos ser Bautistas, era porque creíamos en ser bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo. Nunca hay ninguno, en la Biblia, bautizado de alguna otra manera. Uds. muéstrenme un solo lugar donde una persona fue bautizada en el nombre del “Padre, Hijo, Espíritu Santo”, yo levantaré mis manos y diré que yo soy un falso profeta.
26Y si la Biblia dice que Uds. deben ser “bautizados en el Nombre de Jesucristo”, eso significa que Uds. deben hacerlo de esa manera. Pablo les ordenó ser bautizados de nuevo. No importa cómo habían sido bautizados ellos, tenían que venir, ser bautizados de nuevo. Ellos fueron bautizados por el mismo hombre que bautizó a Jesucristo; Juan el Bautista. El dijo: “Eso ya no funciona. Uds. tienen que venir, ser bautizados de nuevo”. Y ellos tuvieron que hacerlo antes de que recibieran el Espíritu Santo. Era el programa de Dios.
27Puede ser que yo profundice un poco más que eso, esta noche. ¿Por qué? Jesús cumple Su Palabra. ¿Creen Uds. eso? Ahora, casi todos Uds. estaban aquí esta mañana, pero yo quiero quedarme un poco más en eso.
28¿Por qué comisionaría, ordenaría eso Pablo después de que había sido hecho? Pablo dijo: “Aun si un Angel del Cielo viene y anuncia alguna otra cosa, sea anatema”.
29Ahora Uds. dicen: “Tenemos una nueva Luz sobre ello”. No, no la tienen. Con eso es que el diablo vino a Eva, alguna nueva Luz. No necesitan ninguna nueva Luz. Uds. necesitan caminar en la Luz que Dios ya ha puesto aquí, eso es todo.
30Ahora observen esto, cuán sencillo. Cuando ellos descendieron del Monte de la Transfiguración, Jesús dijo, a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” “Uno dijo Tú eres ‘Moisés, o Elías, alguno de los profetas’”. El dijo: “¿Quién decís vosotros?”
31El dijo, Pedro dijo: “Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
32El dijo: “Bienaventurado eres, Simón, el hijo de Jonás; porque esto no te lo reveló carne ni sangre”. ¿Ven?, no viene a través de seminarios. No viene a través de denominaciones. “Esto no te lo reveló carne ni sangre. Uds. nunca lo aprendieron a través de ninguna escuela de teología. Sino Mi Padre, que está en los Cielos, te ha revelado esto a ti. Y sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no pueden prevalecer contra ella”, una revelación espiritual de Quién es El.
33Fíjense: “Y yo digo que tú eres Pedro. Y a ti te daré las llaves del Reino. Y todo lo que ates en la tierra, Yo lo ataré en los Cielos; todo lo que desates en la tierra, Yo lo desataré en los Cielos”. Ahora, El tenía que cumplir Su Palabra o El no era Dios. Ahora, y cuando El hizo eso, unos cuantos días después; El fue crucificado, resucitó, ascendió al Cielo, y Pedro abrió el Evangelio en el Día de Pentecostés. ¿Lo hizo él? El, ciertamente, él lo hizo. Ahora observen, cuando él...
34Todos se estaban burlando de ellos, porque ellos fueron llenos con el Espíritu. Ellos fueron llamados “herejes, santos rodadores”, o alguna clase de nombre como ése. Y ellos aun se rieron, y dijeron: “Estos están llenos de mosto”.
35Y Pedro levantándose en medio de ellos, alzó la voz, y él dijo: “Varones y hermanos, oíd mi voz. Oíd mis palabras, y oídme. Estos no están ebrios, como vosotros suponéis que lo están; esta es sólo la hora tercera del día. Mas esto es de lo que fue dicho por el profeta Joel: ‘Y en los postreros días, derramaré de Mi Espíritu’, y lo que El haría sobre Sus hijos, y Sus hijas, y Sus siervas, y demás, en el día”.
36Y cuando ellos empezaron a oír esto, fueron cortados en su corazón. Porque, ellos oyeron a un hombre que no sabía su abecedario, sin embargo ellos tuvieron que reconocerlo a él, saber que él tenía Algo dentro de él, quemándolo, el Espíritu Santo. ¿Detenerlo? Pues, sería como tratar de apagar un fuego, en un edificio seco, en un día de mucho viento. Uds. no podrían hacerlo. El estaba lleno con el Espíritu Santo. ¿Y qué hizo él ahora?
37Ellos dijeron: “Pues, varones y hermanos, ¿qué podemos hacer para ser salvos?”
38Ahora ten cuidado, Pedro, tú tienes las llaves del Reino. ¿Ven?
39Ahora cuando Jesús resucitó en el tercer día, El no tenía las llaves para el Reino de los Cielos. ¿Sabían Uds. eso? El dijo: “Yo tengo las llaves de la muerte y del Hades”, pero no para el Reino, porque habían sido dadas a Pedro.
40Ahora El dijo: “Pedro, todo lo que desates en la tierra, Yo lo desataré en los Cielos. Lo que tú ates en la tierra, Yo lo ataré en los Cielos”.
41Ahora aquí está él con las llaves, para abrir esta bendita cosa al mundo. Y aquí él tiene las llaves en su mano. Y ellos están preguntando: “¿Qué podemos hacer para ser salvos?” Ahora, no importa qué dijo el apóstol que hicieran, Dios tiene que reconocerlo en el Cielo, si El le dio esa autoridad.
42Ahora Pedro dijo: “Arrepentíos, cada uno de vosotros, y bautizaos en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”. ¿Es correcto eso? Y esa es la razón de que las llaves dieron vuelta en el Cielo a cualquier otro nombre, en cualquier otra manera, en cualquier otra--cualquier otra forma. Dio vuelta en la tierra, y dio vuelta en el Cielo, o Jesús no le cumplió Su Palabra a Pedro. Y en todo lugar en la Biblia en que fueron bautizados, después de eso, fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo. Y aquellos que fueron bautizados antes de eso, tenían que venir y ser bautizados otra vez, en el Nombre de Jesucristo, para recibir el Espíritu Santo. Esa es la correcta. Todavía sigue igual.
43Así que, si estamos enseñando el bautismo en el nombre de “Padre, Hijo, y Espíritu Santo”, es falsa profecía. Ahora yo no quiero herirlos, pero tengo que remachar esto para que esta iglesia sepa qué. No estamos aquí como un montón de ignorantes trastornados; sabemos dónde estamos parados en la Palabra de Dios. ¿Ven?, sabemos. Yo reto a cualquiera a que me muestre un lugar donde alguien fue bautizado alguna vez en el nombre del “Padre, Hijo, Espíritu Santo”. ¿Ahora, van Uds. a escuchar profecía falsa o la Verdad? Escudriñen las Escrituras. Eso depende de Uds.
44Muéstrenme dónde una persona en la Biblia, dónde una iglesia fue ordenada alguna vez como una denominación en la--en la Biblia. Muéstrenme en la Biblia dónde ordenaron alguna vez a una mujer predicadora. Muéstrenme en la Biblia dónde todas estas cosas, de las que hemos estado hablando, fueron ordenadas alguna vez en la Biblia. No están allí. Díganme un lugar. Uds. van a una denominación...
45Pues, cuando los Metodistas se levantaron, ellos predicaron santificación. Eso es bueno. Pero, cuando hicieron eso, hicieron una denominación, y eso lo concluyó. Esa es la razón de que la Biblia dice: “Tú tienes nombre”. Ud. dice: “Yo soy un Cristiano”. “Pues, ¿a qué denominación pertenece?”
46Ud. dice: “A una Metodista”, pues, entonces Ud. es una prostituta. “Yo soy un Bautista”, prostituta. “Pentecostal”, Ud. es una prostituta. Ud. pertenece a esa iglesia.
47Ud. debería de pertenecer a Cristo. No tiene ningún negocio diciendo: “Metodista”, “Bautista”. Si Ud. es un Cristiano, Ud. es un Cristiano en el corazón.
48Cada una de esas denominaciones pueden producir hijos, hijos de Dios, eso es correcto. Pero cuando Uds. piensan que van a ir al Cielo sólo porque Uds. son Metodistas o Bautistas, están errados. Y esa es la razón de que nos quedamos fuera de esa cosa. ¿Por qué no pueden ver los Bautistas?
49Yo le pregunté a un hombre Metodista aquí, estaba escribiendo una tesis, simplemente escribió hace mucho tiempo. El dijo: “La única cosa que tenemos en contra suya, es que Ud. se junta con los Pentecostales”. Yo dije: “¿Quién es ‘nosotros’?” “Nosotros, los Metodistas”.
50Yo dije: “Pues, le diré lo que voy a hacer. Yo vendré a su ciudad y Ud. deje que los Metodistas lo patrocinen”. “Oh”, dijo, “por supuesto, no podríamos hacer eso”.
51Yo dije: “Eso es--eso es lo que pensé. Yo me quedo con los Pentecostales porque los Pentecostales lo creen. Eso es correcto. Ellos le dan su apoyo. Ellos son los que sacan los beneficios de ello”.
52¿Cuántos leyeron ese artículo en la revista Life, recientemente, acerca de la iglesia Pentecostal? Es uno de los más grandes fenómenos en esta edad. Ellos tuvieron más convertidos en un año que todo el resto de las iglesias juntas. ¿Por qué? Aun en sus errores, Dios los está moviendo hacia adelante, porque ellos creyeron la Verdad y siguen adelante con Ella. Es la Verdad.
53¿Pero qué estamos haciendo ahora? ¿Ven? Esa es la razón de que no somos una denominación. Y tan seguro como que los Pentecostales se denominen...
54Y cuando allá atrás, cuando el Espíritu Santo primero se derramó en la iglesia Pentecostal, hace cuarenta años, y ellos empezaron a hablar en lenguas, uno de los dones. Ese es el más pequeño de los dones. Ese es el menor de los dones, de acuerdo a San Pablo, es hablar en lenguas. Y tan pronto cayó, “Oh”, dijeron ellos, “lo tenemos ahora”, y ellos hicieron una denominación, el Concilio General, el cual es ahora las Asambleas de Dios. “Oh, nadie lo tiene a menos que Uds. hablen en lenguas”, y Dios se apartó de ellos, y los dejó allí. Ciertamente. Sí, señor.
55Llegaron los Unitarios, y descubrieron el bautismo en el Nombre de Jesús. Ellos dijeron: “Oh, lo tenemos”, ellos se organizaron. ¿Qué hicieron? Dios se fue de ellos y dejó que se quedaran allí. Es para: “El que quiera, que venga”.
56¿Ven?, los Unitarios no pueden ir adonde las Asambleas. Las Asambleas no pueden ir adonde los Unitarios. Yo he hablado con algunos de los mejores hombres que ellos tienen, el Sr. Goss, y el Dr. Pope, y muchos. Los hombres que son hombres grandes en la...Yo me senté con ellos. Yo dije: “¿Cómo pueden enseñar esa evidencia inicial, como un erudito?”
57“Pues”, dijo, “Hermano Branham”, uno, dos o tres de ellos, eran verdaderamente sinceros, dijo, “sabemos que eso está errado, ¿pero qué podemos hacer? Si decimos algo al respecto ahora, pues, interrumpirá todo el programa”. Seguro, y Ud. ya no será el obispo, el supervisor general. Esa es la idea.
58Hermano, yo preferiría tener una pequeña misión en la esquina, o predicar bajo un pino, y tener la Verdad, ciertamente, y saber que uno está diciendo la Verdad. El hombre quiere la Verdad. Y uno está obligado, como Cristiano, a dar el testimonio de la Verdad. Dios lo va a hacer responsable por ello.
59Entonces, en estas cosas, si Uds. no han sido bautizados en el Nombre de Jesucristo, y no han hecho estas cosas, y no han recibido el Espíritu Santo...
60Uds. dicen: “Oh, yo hablé en lenguas”. Eso no quiere decir que Uds. tienen el Espíritu Santo.
61Yo he visto brujos, magos, demonios, y todo lo demás, hablar en lenguas. Ciertamente. Ellos no tienen ningún Espíritu Santo, y Uds. saben eso. Beben sangre de un cráneo humano, y danzan, e invocan al diablo, y hablan en lenguas. Ciertamente. Ellos no tienen el Espíritu Santo.
62Así que, porque Uds. han hablado en lenguas, eso no quiere decir que Uds. lo tienen. La única manera que Uds. saben que lo tienen, es cuando el espíritu de Uds. da testimonio con Su Espíritu, y los frutos del Espíritu los siguen a Uds.: amor, fe, gozo, paz, paciencia, bondad, mansedumbre, benignidad. Entonces es cuando Uds. saben que tienen el Espíritu Santo. Da testimonio de Sí mismo.
63Ahora, cuando Uds. están tratando de descansar sobre, porque Uds. pertenecen a las Asambleas, o a los Bautistas, o a los Presbiterianos, ¿ven Uds. lo que están haciendo? Uds. están tomando un nombre de una prostituta. Eso es exactamente correcto. Sálganse de esa cosa. Despréndanse de ella. Yo no quiero decir que se salgan de su iglesia o algo así; Uds. hagan lo que quieran acerca de eso. Pero despréndanse de confiar en: “Oh, soy Presbiteriano. Nosotros no creemos en los días de milagros”. ¿Por qué no lo creen? La Biblia lo enseña. “Oh, yo pertenezco a la iglesia de Cristo. Ellos dicen que los días de los milagros han pasado”. Ellos son falsos profetas.
64Yo puedo mostrarles dónde Jesucristo le dio Poder a la Iglesia, para sanar a los enfermos, y resucitar a los muertos, y echar fuera demonios. Yo reto a cualquier hombre que me muestre una Escritura en la Biblia donde El se lo quitó a la Iglesia. ¿Qué lo quitó? Su propio dogma, correcto, no la Palabra de Dios. El Espíritu Santo todavía está llevando a cabo el trabajo, siguiendo adelante de igual manera, y El lo hará para siempre.
65Esa es la razón de que no somos una denominación: “Tendrán apariencia de piedad, y negarán la Eficacia de ella; a éstos evita”. Nosotros no creemos en esa cosa.
66Ahora, ¿cómo empezó? Tendremos que darnos prisa y llegar a ello tan rápido como sea posible, cómo empezó. Ahora tenemos bastantes Escrituras escritas aquí acerca del Espíritu Santo.
67Y otra cosa, hicimos un reto anoche, sobre “la perseverancia de los santos”, no en la manera en que los Bautistas lo creen. No, señor. Yo ciertamente no estoy de acuerdo con los Bautistas y su idea, de su teoría de Calvinismo. Yo ciertamente no estoy de acuerdo con los Presbiterianos. Yo no estoy de acuerdo con los Metodistas sobre su forma de doctrina Armeniana. Sí, señor. Pero ambos tienen una verdad, pero uno la tiene que traer de regreso Aquí adonde es la Verdad. Cuando Uds. andan allá afuera, hacen lo que quieren con ella. Ciertamente.
68Los Bautistas vienen, bautizan a un par aquí, en inmersión; y el predicador los bautiza, nueve de diez fuman cigarrillos, salen y se paran allá afuera, y juegan cartas, bunco toda la noche, andan de arriba abajo, y hacen tratos fraudulentos de negocios; y todas las mujeres usando pantalones cortos aquí afuera, andando de arriba abajo en las calles, y cortándose su cabello, y--y fumando y hablando, y fiestecitas de costura y puntada, y contando chistes sucios. ¿Y Uds. llaman eso Cristianismo? ¿Y Uds. piensan que tienen seguridad Eterna? Uds. se van a ir al Infierno de esa manera. Uds. no se gozarían en el Cielo en ninguna manera. Ciertamente que no. Esa no es seguridad Eterna. Pero cuando un hombre nace de nuevo del Espíritu Santo...
69Y Ud. Pentecostal, porque Ud. saltó de arriba abajo, habló en lenguas, corrió de arriba abajo por el pasillo, eso no quiere decir que Ud. tiene seguridad Eterna. Nunca meta eso en su cabeza. No, señor. Ciertamente que no. Porque, Ud. sabe que su propia--su propia vida le da a Ud. testimonio, de que Ud. no está bien con Dios. Eso es correcto. Ud. no está bien. Esa no es seguridad Eterna, todavía.
70Pero yo quiero preguntarles algo. ¿Hay seguridad Eterna? La Biblia así lo dice. La Biblia dice que nuestros nombres fueron puestos en el Libro de la Vida del Cordero antes de que el mundo empezara.
71Como dije esta mañana, lo digo otra vez. El hombre que escribió el canto: “Un nuevo nombre fue escrito allá en la Gloria esta noche, y es el mío”, su idea estaba muy bien, pero él estaba equivocado, Escrituralmente. Su nombre no fue puesto en la noche en que Ud. fue salvo.
72Su nombre, de acuerdo a la Biblia, de acuerdo a Apocalipsis 13, 17, y demás, “fue puesto allí antes de que el mundo empezara; y Jesucristo fue inmolado antes del principio del mundo”.
73¿Cómo podía Dios, Quien es infinito; cómo podía un Dios infinito, conociendo el fin desde el principio, cómo podía El permitir alguna vez que el pecado viniera sobre la tierra, si no fuera con una razón?
74Sólo para respaldar ahora algunas cosas que hemos dicho. ¿Qué era primero, el Salvador o un pecador? [Alguien en la congregación dice: “Salvador”.--Editor] Salvador, seguro. ¿Cuál es más poderoso, un Salvador o un pecador? Si un Salvador puede quitar el pecado, El es más poderoso. Bueno, ¿por qué permitió El que el pecado sucediera en primer lugar? Para mostrar que el era un Salvador. ¿Cuál es el más poderoso, un sanador o una enfermedad? [“Un sanador”.] Un sanador. ¿Entonces por qué permitió El que viniera la enfermedad? Para mostrar que El era un sanador. Yo me siento religioso ahora mismo. Sí, señor. ¡Oh, hermanos! Esos son Sus atributos.
75Por eso El permite que vengan dificultades. Por eso es que El permite que venga tristeza, para mostrar que El es gozo. Seguro, que lo es. Por eso tenemos una noche, para probar que hay un día. Por eso tenemos mal genio, para mostrar que hay paz. Seguro, son pros y contras. Oh, El es maravilloso.
76Ahora, ¿cómo empezó? Llegaremos directamente a ello, tan rápido como podamos, para no tenerlos toda la noche. Ahora, tiene que haber un principio de todas las cosas.
77Y yo quiero preguntarles algo. Ahora esto quizás...Uds. métanse esto en el bolsillo de su chaleco. Uds. no tienen que poner esto con el platillo normal. Pero escuchen esto.
78Si Uds. son unas criaturas Eternas, entonces nunca tuvieron un principio, o nunca pueden tener un fin. Porque, Eterno viene de la palabra “lo cual no tiene principio o fin”.
79¿No lo recuerdan? Yo dije, esta mañana, que cómo Melquisedec, cuando él se encontró con Abraham viniendo de la matanza de los reyes. Y la Biblia dice, en Hebreos 7, que--que: “Leví pagó diezmos a Melquisedec, cuando él estaba en los lomos de su padre Abraham”. Abraham engendró a Isaac; Isaac engendró a Jacob; Jacob engendró a Leví. Esos eran padre, abuelo, y bisabuelo. Y mientras Leví estaba en los lomos de su bisabuelo, la Biblia le da crédito por pagar diezmos a Melquisedec. ¡Hablar de Eterno! ¡Oh, oh! El nunca dijo: “El lo hizo en la sombra; él potencialmente lo hizo”. La Biblia dice: “El pagó diezmos”. Amén.
80Entonces, si vinimos a través de la simiente correcta, cuando Pablo predicó el Evangelio yo estaba allí y Uds. estaban allí. Vamos a entrar en eso, en un momento, hasta nuestros oídos. Fíjense, eso es lo que la Escritura nos afirma, aun retrocede muy atrás.
81¡Sólo piensen! Leví; luego Jacob, su padre; luego Isaac, su padre; luego Abraham, su padre; su bisabuelo. Cuando Leví estaba en los lomos de su bisabuelo, él pagó diezmos a Melquisedec.
82Yo quiero preguntarles. ¿Quién es este, Job 27...treinta y ocho, cuando El dijo: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra; cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban los hijos de Dios?” ¿Quiénes eran esos hijos de Dios que gritaban de gozo? Jesús les dijo, que: “Yo me gocé con Uds. antes de la fundación del mundo”. No somos criaturas de tiempo. Somos criaturas de Eternidad.
83“Ninguno puede venir a Mí, si Mi Padre no le trajere. Y todos los que a Mí vienen, Yo les daré Vida Eterna, y los resucitaré en el día postrero. Nadie los puede arrebatar de la mano de Mi Padre, Quien me los dio”. ¿Cómo van a perder?
84¿Ven?, Uds. tienen miedo. Uds. tienen temor. Uds. andarán aquí de arriba abajo. Y esa es una de las mejores evidencias, en el mundo, que Uds. no han estado en ninguna parte todavía. Eso es correcto. ¿Cómo puede Dios salvarlos alguna vez si El...?
85¿Cuántos en esta iglesia levantarían sus manos, y creerían que Dios es infinito? ¿Saben Uds. lo que significa la palabra infinito? Eso simplemente es perfecto. Infinito, Uds. no pueden--Uds. no pueden explicar la palabra infinito.
86¿Han tomado alguna vez su cámara y la han puesto en infinito? Pues, simplemente significa de allí en adelante. Muy bien. No hay manera de enfocarla más.
87Pues, eso es lo que Dios es. El es infinito. Y si El es infinito, no podía haber un escarabajo, ni una mosca, ni una pulga, ni un piojo, ni una nigua, ni nada que haya estado en la tierra, o que vaya a haber alguna vez, sin que Dios lo supiera antes de que el mundo fuese formado alguna vez. Hay una concepción de infinito.
88Pues, entonces, un Dios infinito Quien los salva a Uds. aquí, sabiendo que El los va a perder la siguiente semana, o el siguiente mes, o el siguiente año, pues El está haciendo fracasar el mismo propósito. El no los puede perder a Uds. “El que oye Mis Palabras, y cree al que me envió, tiene Vida Eterna; y nunca vendrá al Juicio, mas ya ha pasado de muerte a Vida”. No lo pueden hacer. Uds. ya no...
89“El que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar”. ¿Cómo puede pecar cuando hay una expiación por el pecado para él?
90¿Cómo puedo estar enfermo cuando estoy en perfecta salud? ¿Cómo puedo estar ciego cuando puedo ver? ¡Oh, hermanos! ¿Cómo puedo estar en el edificio y estar fuera del edificio al mismo tiempo? ¿Cómo puedo estar borracho y sobrio al mismo tiempo? Uds. no pueden hacerlo.
91Y cuando Uds. son salvos, están bajo la Expiación, y sus pecados no les son contados a Uds. ¿No dijo David: “Bienaventurado el varón a quien Dios no le cuenta pecado, y no lo inculpa de pecado?” Dios no retiene el pecado contra Su criatura. Eso es fuerte. Esa no es leche descremada. Pero esa es la Biblia. Dios no le cuenta pecado a los justos.
92“Dios”, por Su gracia, por medio de predestinación, “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos puedan proceder al arrepentimiento”. Pero siendo infinito, y que sabía quién vendría y quién no vendría, El podía predestinar todo para obrar conforme a Su voluntad. Si El no lo hizo, ¿por qué permitió El el pecado en primer lugar? Cuando El era un Salvador...Si nunca hubiera habido un pecador, El nunca hubiera sido un Salvador; el atributo, lo que estaba en El, no podía ser sacado.
93¿Cómo llegó El a ser alguna vez un sanador? ¿Cómo llegó El a ser alguna vez un sanador? Porque El permitió que la enfermedad viniera, para que El pudiera mostrarse como sanador. El era un sanador. ¿Cómo serían Uds. alguna vez...? ¿Cómo sería conocido El alguna vez? ¿Cómo podría Su atributo obrar alguna vez? ¿Cómo podría El ser alguna vez un sanador, si nunca hubiera habido enfermedades? El tenía que permitir las enfermedades.
94Con razón, Pablo dijo, en Romanos 8. “Hombre insensato, quién le puede decir al--al alfarero qué hacer al respecto; quién, cuando el barro se levanta y dice: ‘¿Por qué, Tú, me haces así?’ ¿No levantó El a Faraón con el mismo propósito, para que El pudiera mostrar Su gloria allá en Egipto? El endurece al que quiere, y justifica al que El quiere. No es el que quiere, o el que corre, pero es Dios que tiene misericordia”.
95Así que, Uds. no tienen nada que ver con ello. Uds. no tienen que hacer ni una sola cosa. Si es gracia, si es un don gratuito, no hay una sola cosa que Uds. puedan hacer al respecto. Dios se lo ha dado a Uds., y esa es la voluntad de Dios. Esa es la cosa que Dios les ha predestinado a Uds.
96La Biblia dice que fuimos “predestinados para hijos de adopción, los hijos de Dios, antes de la fundación del mundo”. Entonces, cuando Dios inmoló el Cordero, en Su propio pensamiento, antes de la fundación del mundo, para probar Sus atributos, lo que El era; cuando el Cordero fue inmolado, nosotros fuimos inmolados con El. Cuando la Sangre del Cordero fue captada en su propia mente, allá atrás antes de la fundación del mundo, sus nombres y el mío fueron escritos entonces en el Libro, todo en Su gran pensamiento.
97El es infinito. Si El no lo hizo, ¿por qué lo permitió El? ¿Cuál es el más fuerte, he dicho, un Salvador o un pecador? ¿Cuál tiene más fuerza? Entonces, el más fuerte tenía que permitir lo menor, y El sólo lo hace para Su gloria. Cuando El hizo a Lucifer, El sabía que él sería el diablo. El tenía que permitir que estuviera allí para mostrar que El era el Salvador, el Cristo. El tenía que dejarlo suceder de esa manera.
98Ahora, ¿no dice la Biblia, que: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] ¿Así que de qué tienen miedo? Levantémonos y actuemos, Con un corazón para cualquier lucha. ¡No sean como ganado tonto que es conducido, tiene que rogárseles y persuadirlos! ¡Y sean héroes!
99Me gusta eso. ¡Parémonos! Un pequeño poema que solía ayudarme tanto cuando yo era un niño, va algo así. Había un romano noble, En los días del Emperador Romano; Quien escuchó a un refunfuñón cobarde, Delante del castillo decir: “Oh, no hay peligro en tal abeto, No hay nadie que lo pueda sacudir”. “Oh, no”, dijo el héroe, “Yo encontraré una manera o la haré”.
100Allí lo tienen. Eso es correcto. Si esta Biblia enseña que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos...No fue una cosa fácil cuando yo salí de este tabernáculo aquel día, y todos diciéndome que esto sucedería, y que aquello sucedería. “Tú serías considerado un fanático, arrojado a la cárcel, y toda la asociación médica se pondrá en contra suya”. Pero Dios dijo que lo hiciera. La Biblia dice que El lo era. Y ahora un avivamiento de fuego arde en toda nación bajo el Cielo. ¿Por qué? ¡Háganle frente! ¿Cómo abordan su trabajo cada día? ¿Tienen temor del trabajo que encuentran? ¿Pueden hacerle frente al trabajo que está por delante? ¿Tienen una mente cansada y vacía? (Yo aborrezco esa cosa.) ¿O le hacen frente al trabajo que está por delante, O está el temor corriendo alguna vez a través de ella? Si es así, aborden el siguiente que encuentren, Pensando que van a lograrlo.
101Quédense con ello. Ciertamente. Propónganse en su corazón, como Daniel. Quédense con Dios.
102“¿Dónde sucedió todo esto? ¿Cómo tuvo lugar? ¿Qué hace a la gente así? ¿Por qué estamos casi listos para ser destruidos? Hermano Branham, explíqueme. ¿Qué le hace pensar que toda esta cosa tiene que ser destruida?” Fue destruida una vez antes (¿es correcto eso?), en la destrucción antediluviana. Ahora aquí vienen unas cosas profundas. Y nos prepararemos para leer.
103Ahora yo quiero que abran conmigo, en el Libro de Génesis, en el capítulo 3. Si Uds. quieren saber cualquier cosa, puedo mostrarles en este Libro de Génesis donde todo culto y todo ismo, y todo lo que tenemos hoy en día, comenzó en Génesis. ¿Cuántos saben que Génesis significa “el principio”? Ciertamente.
104Encontramos a la iglesia Católica en el principio, Babilonia, Nimrod el fundador; la encontramos en el centro de la Biblia, la encontramos al final de la Biblia; encontramos, tratando de introducir mujeres predicadoras, en el principio de la Biblia, al adorar pequeñas estatuas hechas de raíces. ¿Cuántos leyeron alguna vez Las Dos Babilonias de Hislop, la historia? Muy bien. Averigüen en estas historias. Ellos tenían una mujer...Y luego Uds. recuerdan, aun Jacob se robó los dioses de su padre, y su hija los escondió debajo de ella y se los llevó allá fuera en el desierto, lo cual contaminó el campamento, más tarde. Muy bien.
105Leamos ahora aquí en Génesis. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? ...la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; Pero del fruto del árbol...en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Sino que sabe Dios que el día en que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, (¿ven?, buscando nueva Luz), y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
106¿Ven cómo están estos hombres hoy, tratando de quitarle a la Biblia? “Pues, ¿no es igual de fácil derramar, o rociar, o de esta manera, o de aquella manera?” No, señor. Dios estableció un programa, y eso es lo que debemos de seguir, Esto. [El Hermano Branham indica su Biblia.--Editor] Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable al ojo, y árbol codiciable para hacer...alcanzar la sabiduría; y tomó de sus frutos, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos sus ojos de ambos, y conocieron...estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y las hicieron delantales.
107Me gustaría parar aquí por un momento. Ahora, tiene que haber un principio de todo. Uds. tuvieron un principio. Ahora nosotros...Aquí es donde quiero basarlo todo, ahora, de lo que hemos hablado al respecto en estas dos últimas reuniones, y hasta aquí.
108Ahora, esta mañana volvimos atrás y dramatizamos, en la Biblia, que cuando Dios estaba haciendo la tierra, que cuando El estaba formando los gases; y luego esos gases llegaron a ser calcio, y potasa, y--y diferentes cosas. El estaba haciendo el cuerpo de Uds. El estaba trazando el edificio, como un gran maestro de obras, como un contratista preparando su material para construir un proyecto de viviendas. El estaba formando el cuerpo de Uds., y El lo tenía yaciendo allí. El sabía exactamente, en Su mente, lo que se iba a hacer.
109Esta mano, Dios hizo esa mano antes de que El...mientras El estaba haciendo el mundo; pero, El hizo mi espíritu antes de que hubiera un mundo. Ahora, pero esta mano y este cuerpo, El lo hizo cuando El hizo el mundo, porque este cuerpo salió de la tierra, y va a regresar a la tierra. Dios hizo eso. El lo trazó todo en Su gran plano y Su programa.
110Ahora, cuando El empezó a hacer la tierra, El hizo al hombre, y el hombre no se veía muy bien. Ahora tuvimos eso esta mañana, pasamos por el drama, cómo es que el--el Padre descendió y miró a Su Hijo, hecho a Su imagen, y demás. Luego El le hizo una esposa, una compañera.
111Ahora, recuerden, que, todas las criaturas de la tierra, Adán les había puesto nombre.
112El había hecho el--el ganado, y las bestias, y todo. Y hoy, nosotros...cronólogos y--y diferentes mentes grandes de la ciencia, han estado tratando, por seis mil años, de encontrar ese eslabón perdido, por qué ese animal...El hombre es vida animal. Sabemos eso, que estamos hechos...
113Y una mujer sólo es parte de un hombre, un subproducto. La mujer no estaba en la creación original. Dios ya había parado de crear por años y años y años, hasta que El hizo a la mujer de una costilla de su costado. Adán le había puesto nombre a toda la creación, todo lo demás, pero no había nada para él mismo. Así que, El le hizo una compañera; tomó la costilla de su costado, cerró la herida, y le hizo una compañera a él. Y el hombre, en su espíritu, era ambos hombre y mujer.
114Y una mujer sólo es parte de un hombre. Y cuando un hombre toma para sí una esposa, y si ella es correctamente su esposa, una esposa dada por Dios, ella simplemente será para él como parte de él.
115Esa es la razón de que Uds. tienen tantos escrúpulos en el matrimonio, es porque salen y ven alguna muchacha con unos bonitos ojos cafés u ojos azules, o algo así, y alguna figura bonita, y se enamoran de ella. La primera vez que ella tiene su primer bebé, esos dientes se caen, y ella se pone arrugada y vieja, y luego Uds. quieren echarla fuera. Y algunas de Uds. mujeres se encuentran un muchachito con su cabello muy bien peinado, y con la mitad de la lata de manteca de su mamá puesta en él, y rizado. Y todo se va a caer; yo sé eso por experiencia. ¿Pero qué sucede? ¿Qué es? Uds. se enamoran de eso.
116Uds. deberían de orar, primero, porque una mujer es parte de Uds. Y si han abrazado a una mujer atrayéndola a su pecho, y la han tomado como su esposa, y Uds....Ella deja una marca sobre Uds. Lo diremos así para que Uds. entiendan. Y cualquier otra mujer contra ese pecho no encajará en esa marca. Y Dios los hará responsables por ello. Y Uds. simplemente recuerden eso.
117Uds. que salen con la esposa de alguien más y...Yo escuché hoy de una muchachita aquí de la ciudad, una pobrecita. Yo la conozco. Y un jugador comprándole unas grandes ropas finas, y cosas, y tratando de adularla de esa manera. Una rata, haría una cosa como esa, ni siquiera se puede considerar un humano.
118Uds. saben, un perro no es tan bajo, y sin embargo Uds. le llaman a una madre perra una “puerca”. Ella tiene más morales que la que tienen la mitad de las mujeres de Jeffersonville. Y Uds. le llaman a una madre puerca una “cerda”, y ella no es...Ella es mucho más moral que las mujeres de estos Estados Unidos, muchas de ellas. Eso es exactamente correcto. Ahora yo sé que eso es directo. Y yo les dije que yo iba a remacharlo, y yo quiero que Uds. lo sepan. Y eso es verdad. Todas ellas, las mujeres hoy en día, ni siquiera saben lo que es moral. Dijeron: “No me molesta mi conciencia”. Pues, Uds. no tienen ninguna. Fíjense. Sí, señor. Cuando, Uds. saben lo que es correcto e incorrecto.
119Ahora fíjense. Este hombre, cuando él fue creado, Dios separó su espíritu. Y El tomó un pedazo del hombre, de su costado, e hizo una mujer de él. Y luego El tomó lo femenino, el espíritu delicado del hombre, e hizo una mujer de él. Y El hizo al hombre, masculino, fornido.
120Y cuando Uds. ven a un--un--un hombre que es un poco...Uds. saben, haciéndose la manicura, o como sea que lo llamen, sus uñas; y, Uds. saben, cuatro en un lado y cinco en el otro, y--y alisándose su cabello; y mantiene su boca abierta en frente, y cosas semejantes a esa; uno de estos muchachos bonitos. Ud. sólo recuerde, hermana, hay algo malo con ese pájaro. Hay algo malo. Es mejor que lo vigile.
121Y cuando Uds. ven a una mujer con un cigarrillo en el lado de su boca, con un par de overoles puestos, y diciendo: “¡Te diré, hombre, lo que es!” Hermano, Ud. vigile a esa mujer. Hay algo malo con ella.
122Una mujer, debe de ser una mujer, y ella se debe vestir como una mujer. Cuando Dios hizo un hombre, El lo hizo una cosa; y El hizo a la mujer otra cosa. Y cuando Dios viste a un hombre, El lo vistió de una manera, y a la mujer algo diferente. Y la Biblia dice: “Es abominación que una mujer se ponga ropa que pertenece a un hombre”.
123Y Uds. mujeres, poniéndose estos pequeños pantalones y cosas, y usándolos aquí afuera, pequeños...¿Cómo es que les llaman, bombachos? ¿Cómo es que les llaman?...?...No, no, no son pantalones cortos. Son aquellos que tienen los perniles largos en ellos. [“Empuja pedales”.] Empuja pedales [Pantalones para mujeres o muchachas que llegan un poco más abajo de la rodilla, usados originalmente para andar en bicicleta.--Traductor], y overoles, monos. Entraron, dijeron: “Esto es para las damas”.
124Yo dije: “No, Uds. están equivocadas. Las damas no usan esas cosas. Mujeres quizás, pero damas no”. Eso es correcto.
125La Biblia dice: “Es una abominación que una mujer se ponga ropa; y que un hombre se ponga ropa que pertenece a una mujer”.
126Y el hombre se está volviendo más afeminado, cada día, y las mujeres se están volviendo más masculinas. ¿Qué pasa? Nos vamos a dar cuenta en unos momentos, por medio de la Biblia. Las mujeres ya no son mujeres. Yo no quiero decir Uds. mujeres Cristianas. Yo estoy hablando acerca de las mujeres en general. Ellas quieren actuar como el hombre; quieren cortarse su cabello como el hombre. Ponen su mano sobre una barra, así, y cantan Dios Bendiga A América, con un cigarrillo saliendo de la comisura de sus bocas.
127Van por la calle, saliendo por allí, y allí mismo en la autopista. Nosotros contamos...Yo quiero decirles algo. Y Uds. mujeres conductoras, escuchen. Billy Paul y yo, en esta última campaña alrededor de la nación, seis meses, yo llevé la cuenta de cuántos accidentes hubo en la carretera. Y de trescientos accidentes, en la carretera, ¿calculen cuántas de ellas eran mujeres conductoras? Sólo estaban faltando... Diecinueve de ellos eran hombres. Y doscientas ochenta o, creo que eran, entonces doscientas ochenta y uno serían mujeres conductoras. ¡Mujeres conductoras! Ahora, no estoy diciendo que no hay buenas mujeres conductoras. Pero ella da la vuelta en cualquier dirección.
128¿Y traten Uds. de ajustarle cuentas a ella? Dejen que ella sea más o menos bien parecida, parada allí, empujándose ese pelo hacia arriba cuando un policía llega. “Pues”, diría él, “¡seguro, Ud. está mal!” No tenemos ninguna ley.
129Ellos probaron eso el otro día en una demanda de impuestos que acabo de pasar. No tenemos leyes. Si las hay...
130Con razón los grandes Lores de Inglaterra dijeron que: “La democracia era todo velas y nada de ancla”. Eso es correcto, se paran en una tribuna improvisada, en una campaña electoral. La democracia está corrompida, y también los dictadores y todo el resto de ello. Toda la cosa está corrompida. No hay sino una sola cosa que Dios haga, es destruir toda la cosa, como El dijo que lo haría, y comenzar de nuevo. Ahora observen cuán cerca estamos a la Venida.
131Ahora cuando esta mujer...El le hizo a él una compañera, y ella iba a ser su compañera. Y luego...
132Ahora, aquí, yo nunca he tenido un predicador que esté de acuerdo con esto todavía. Y ellos tratan de hacerlo de alguna otra manera, pero sin embargo no tiene sentido para mí. Ellos tratan de decir que Adán y Eva se comieron unas manzanas. Hermano, si...Yo no digo esto como chiste ahora, pero quiero decirlo. Porque, si comer manzanas hace a las mujeres darse cuenta que están desnudas, es mejor que pasemos las manzanas de nuevo. Y Uds. saben que eso es correcto.
133Uds. saben, comerse una manzana, eso no fue lo que ellos hicieron, que los hizo darse cuenta que estaban desnudos. Ciertamente, no lo fue. Tuvo que venir sexualmente. Tuvo que ser, porque ellos se dieron cuenta que estaban desnudos cuando tomaron este fruto prohibido. ¿No es una mujer un árbol de fruto? ¿No son Uds. el fruto de su madre? Ese era el fruto que se prohibió que se tomara.
134Ahora aquí está una gran cosa. Ahora lo más cerca que la ciencia ha llegado alguna vez a saber lo que el ser humano era...Ellos desentierran huesos viejos, toman fósiles, y toman cabezas, y toman cráneos, y brazos, y huesos, y tratan de hacerlo parecer un ser humano. Y ellos saben que la cosa más cercana a la que han llegado alguna vez de encontrar al humano, cerca de él, es el chimpancé. El es la especie más cercana al ser humano; pero sin embargo no tiene nada que ver con el ser humano, lo más alto.
135La forma más baja de vida que hay es una rana; la forma más alta es el ser humano. Dios empezó abajo y lo fue elevando, hasta que El lo trajo hasta Su imagen. Lo trajo pasando por los pájaros y las bestias, y siguió hacia arriba, hasta que El llegó a la imagen de Dios. El hizo al hombre en esa imagen. Esa es la forma más alta. La forma más baja es sólo un renacuajo que se convirtió en una rana, y demás.
136Ahora, este eslabón perdido, que ellos no pueden encontrar. Observen ahora la Escritura. Uds., Uds. no van a estar de acuerdo con esto, muchos de Uds., pero yo quiero... sólo quiero que lo tengan en mente. Y no estén predispuestos contra ello. Escuchen.
137Yo sé que muchos de Uds. acaban de haber estado escuchando al Dr. DeHaan. Yo ciertamente...Como un hombre de su calibre, y un buen hermano Bautista, y yo ciertamente lo aprecio. El tiene más inteligencia y cerebro, y--y olvidó más de lo yo sabría alguna vez; porque él es un Doctor en--en Divinidad, y él es un doctor en medicina, y él es un doctor de Ciencia. Es un hombre inteligente. Pero el está diciendo que aquellos...Cuando los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas; él toma la posición de Josefo, y dice que “ellos--ellos mismos se hicieron carne humana”, y se tomaron para sí esposas. Y había gigantes en la tierra de Nod. “Y se tomaron para sí esposas y vivieron con ellas, cuando los hijos de Dios, Angeles caídos, tomaron y vieron a las hijas de los hombres; y el deseo sexual era una cosa tan grande, y aún siendo ellos pecaminosos por haber caído, ellos mismos se hicieron carne humana”.
138Si ellos hicieran eso, ellos echan a perder sanidad Divina, ellos echan a perder todo lo demás. Si el diablo puede crear, él es igual que Dios. El diablo no puede crear. Yo quiero que Uds. me muestren un solo lugar donde el diablo puede crear. El no puede crear. El solamente pervierte lo que ha sido creado. El no es creador. El sólo es un pervertidor.
139Pues, entonces, ¿qué sucedió? Observen. Aquí está mi versión. Aquí está el eslabón perdido.
140Ahora ellos tienen un chimpancé, pero uno no puede cruzar un chimpancé con una mujer y producir un hijo. Uno no puede cruzar un ser humano con ningún animal. No se mezcla. Uno no puede hacer transfusión de sangre, con ningún animal.
141Cuando yo estaba en Africa, ellos trataban allí a esa pobre gente de color de tal manera; alguien me dijo, dijo: “Ellos no son nada sino animales”.
142Yo dije: “Discúlpenme. Ellos son tan humanos como lo es Ud., quizás un poquito más”. Déjenme decirles, cuando Uds. tienen esa clase de actitud, están regresando hacia un animal. Yo dije: “Ese hombre, si él es tan negro como el as de espadas, o si él es tan amarillo como una calabaza, o si él es tan azul como el índigo, él pudiera salvarle su vida al darle una transfusión de sangre. Pero nunca pongan la sangre de animal en Uds.” Ciertamente, él es humano.
143Sólo porque una piel era negra, y la otra café, y otra amarilla, y la otra blanca, eso no tiene nada que ver con ello. La Biblia dice: “Dios de una sangre hizo a todo hombre”. Y eso es exactamente correcto. Los lugares en los que vivimos, cambiando nuestros colores, no tuvo nada que ver con ello. Dios hizo de un--un hombre todas las naciones, una sangre, todas las naciones igual.
144Los Chinos; el hombre de color no puede decir ahora, el hombre negro no puede decir ahora, que: “Ese Chino, él--él es amarillo, yo no voy a tener nada que ver con él”. El es su hermano. [El Hermano Branham toca en el púlpito varias veces.--Editor] Y Uds. hombres blancos no le pueden decir al hombre amarillo o al hombre negro, a ninguno de los dos: “Yo no tengo nada que ver contigo”. El es su hermano. Exactamente correcto.
145Fíjense ahora, aquí está lo que sucedió. Yo creo, y puedo respaldarlo por medio de la Biblia, que es la serpiente la que lo hizo. La serpiente es esa persona que falta entre el chimpancé y el hombre. Porque, escuchen, fíjense en esto ahora, que la serpiente no era un reptil. Era la más “astuta” de todas las bestias del campo.
146Ahora, yo fui y conseguí diccionarios, hoy, de todas partes, para buscar esta palabra, lo que la palabra astuto significaba. Significa “ser sagaz, ser hábil”, y, la mejor interpretación del--del Hebreo (de m-a-h-a-h, mahah) significa “teniendo un verdadero conocimiento de los principios de la vida”.
147Ahora observemos esto sólo un momento. El es sagaz, hábil, sin embargo es llamado la “serpiente”. Pero, recuerden, él era la cosa más astuta que había y la más parecida al ser humano que cualquier otra cosa que estaba en el campo; lo más cercano al ser humano. El no era un reptil. La maldición lo hizo un reptil. Y él era el...La Biblia dice que él era el más hermoso de todos.
148Y aun la maldición no le quitó toda su hermosura; todavía los gloriosos colores de una culebra son hermosos, y su gracia y su astucia. Aun la maldición no se los quitó. Pero, recuerden, Dios le dijo que sus piernas se le caerían y él andaría sobre su pecho. Y Uds. no pueden encontrar un solo hueso en una culebra que se parezca a un ser humano, y esa es la razón de que la ciencia está perdida. Pero allí está él.
149Dios lo escondió de los ojos de los sabios y entendidos, y prometió revelárselo a los hijos de Dios, en los últimos días cuando los hijos de Dios serán manifestados, cuando: “Los hijos de Dios que se regocijaban aun antes de la fundación del mundo”. Cuando la gran revelación de la Deidad y cosas serían traídas en los últimos días, El manifestaría estas cosas a los hijos de Dios. Uds. saben que las Escrituras enseñan eso. Y aquí estamos. Esa es la razón de que Dios nos está abriendo estas cosas. Dios está trayendo a Sus hijos a manifestación. El está yendo más allá de las limitaciones de cualquier conocimiento humano, muy adentro en las revelaciones espirituales, y trayéndolas. ¿No hemos estado enseñando, en esta Biblia: “Esto para el que tiene sabiduría”? No lo que aprendió en algún seminario; pero lo que él aprendió de rodillas delante de Dios, y lo que le agradó a Dios darle a él. ¡Hijos de Dios, hechos manifiestos!
150Aquí está la serpiente, ahora aquí está lo que la serpiente era; yo voy a darles mi descripción de él.
151Tenemos la...venimos, de una rana, al renacuajo, y así sucesivamente y continuamos, y tal y tal, hasta que finalmente uno llega al mono, al chimpancé. Y del chimpancé, ahora saltamos del chimpancé al humano, y nos preguntamos por qué.
152“Bueno”, dice la ciencia, “¡ahora esperen! Nosotros podemos cruzar a la mujer con el mono y con el chimpancé, y luego viceversa, cruzar al hombre con el chimpancé”. No va a funcionar. Crúcenlo con cualquier otro animal; no va a funcionar. La sangre no se mezcla; tomen su sangre, es una sangre completamente diferente, completamente.
153Hay una sangre aquí en medio, y ellos no pueden encontrar el animal. Oh, aleluya, me estoy empezando a sentir religioso ahora mismo. Fíjense. ¿Por qué? Dios lo escondió de ellos. No hay un solo hueso en una culebra que se parece a un hueso humano. El puso la cosa tan lejos que no podría ser descubierta por un hombre inteligente.
154Y voy a mostrarles de dónde viene ese hombre inteligente, dónde--dónde está él, de todas maneras. ¿Ven?, él no puede venir a través de eso.
155Tiene que venir por medio de revelación: “Tú eres el Cristo, el Hijo del...” “Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no pueden prevalecer contra ella”, revelación espiritual. ¿Cómo--cómo sabía Abel ofrecer un cordero, en vez de Caín que ofreció los frutos del campo? Fue revelado espiritualmente a él. Uno no la recibe por medio de seminarios. Uno no la recibe a través de denominaciones. Uno la recibe del Cielo.
156Ahora observen la serpiente, esta serpiente que fue primero. Dibujemos un cuadro de él ahora. El es un tipo enorme. El está entre el chimpancé y el hombre. Y, la serpiente; el diablo, Lucifer, sabía que esa era la única sangre que se mezclaría con esta sangre humana, la única persona con la que él podía tratar. El no podía tratar con el chimpancé, esa sangre no se mezclaría. El no podía tratar con diferentes cosas. El no podía tratar con la oveja. El no podía tratar con un caballo. El no podía tratar con ningún animal; él tenía que tratar con esta serpiente.
157Tomémoslo a él ahora y veamos cómo es. El es un tipo enorme, un gigante prehistórico. Allí es donde ellos encuentran estos grandes huesos, y les mostraré esto en la Biblia. Ahora observen atentamente. Muy bien. Este enorme tipo, digamos que él--él era de diez pies de alto [Tres metros de alto.--Traductor], de hombros enormes; se veía exactamente como un hombre. Y su sangre; después de venir descendiendo, coincidiendo de un animal a otro. Uno puede cruzar animales. Y continúa haciéndose una sangre más elevada, una forma más elevada de vida, una forma más elevada, hasta que sube a la esfera del hombre. Pero la última conexión aquí, aquí en medio, fue cortada. ¿Cuántos saben que la ciencia no puede encontrar el eslabón perdido? Todos Uds. saben eso. ¿Por qué? Aquí está, la serpiente. Aquí estaba él, un tipo enorme. Y el diablo desciende, ahora, él dice: “Yo puedo inspirar”.
158Ahora cuando Uds. se ponen a ver a las mujeres, y a actuar con mujeres, recuerden, Uds. están ungidos por el diablo; no es su propia esposa.
159Fíjense, ahora, el diablo descendió y entró en la serpiente. Y él encontró a Eva en el huerto del Edén, desnuda, y él habló acerca del fruto de en medio. Y medio significa “centro”, y demás; Uds. entienden, en una congregación mixta. Y él dijo: “Ahora, es agradable. Es bueno al ojo”. ¿Y qué hizo él? El empezó a hacerle el amor a Eva, y él vivió con ella, como un marido.
160Y ella vio que era agradable, así que ella fue y le dijo a su marido, pero ella ya estaba embarazada de Satanás.
161Y ella dio a luz a su primer hijo, cuyo nombre fue Caín, el hijo de Satanás. “Ahora”, dicen Uds., “eso está errado”.
162Muy bien, simplemente vamos a averiguar si está errado o no. “Y pondré enemistad entre tu Simiente y la simiente de la serpiente”. ¿Qué? ¡La simiente de la serpiente! Ella tenía una Simiente, y él tenía una simiente. “Y El herirá tu cabeza, y tú le herirás Su calcañar”. Y una herida, allí, significa “hacer una Expiación”. Ahora allí está su “simiente” de la serpiente. Ahora, fíjense, aquí salen estos dos hombres.
163Ahora, esta serpiente, cuando él se paró allí, este enorme hombre gigante se paró allí, él era culpable de cometer adulterio con la esposa de Adán. ¿Dónde está el pecado hoy? ¿Qué hace las cosas de la manera que lo son hoy en día? Ahora, yo--yo...Ciertamente que Uds. pueden captar acerca de qué estoy hablando. Y allí estaba. Y cuando él lo hizo, Dios dijo, empezó a llamar a Eva y a Adán. Y él dijo: “Yo estaba desnudo”. Y El dijo: “¿Quién te enseñó que estabas desnudo?”
164Entonces ellos empezaron a, al estilo del ejercito, echarle la culpa a otro. Dijo: “Pues, la mujer que me diste, lo hizo. Ella fue la que me persuadió”.
165Y ella dijo: “¿La serpiente me dio una manzana?” Muy bien, predicador, vuelva en sí. 166 Ella dijo: “La serpiente me engañó”. ¿Saben lo que significa engañar? Significa “deshonrar”. Y ella lo fue. El diablo nunca le dio a ella una manzana. “La serpiente me ha engañado”. Y entonces vino la maldición.
167El dijo: “Por cuanto obedeciste a la serpiente en vez de a tu marido, tú le quitaste la Vida al mundo. Y tú--tú multiplicarás tus dolores; y tus preñeces serán para tu marido”, y demás.
168“Y por cuanto tú obedeciste a tu esposa, en vez de a Mí (Yo te tomé del polvo; la especie más alta), de regreso al polvo irás”.
169“Y, serpiente por cuanto hiciste eso, se te quitan tus piernas. Sobre tu pecho andarás, todos los días de tu vida. Y tú serás aborrecida. Y polvo será tu comida”. Allí lo tienen. Allí está ese eslabón perdido.
170Ahora aquí viene Caín. Observemos las naturalezas. Aquí viene Caín. ¿Qué es él? El es un negociante astuto. El labra los campos. Sagaz, inteligente; religioso, muy religioso; observen sus--observen sus atributos ahora. Sólo muévanse conmigo por unos minutos más.
171Aquí viene él. El sabe que él es moral. El quiere ir a la iglesia. El se construye una iglesia, él se hace una ofrenda. Trae un altar y todo. Construyó un altar, puso sus flores en él. Puso el campo, los frutos del campo, los ofreció a Dios. Dijo: “Allí lo tienes, Señor. Yo sé que comimos manzanas, eso fue lo que lo causó”. Algunos de sus renuevos tienen la misma clase de idea. Muestra de dónde vino. Trajo sus manzanas, del campo, las colocó allí, dijo: “Esto hará una expiación”. Dios dijo: “No fueron manzanas”.
172Pero, por revelación espiritual, Abel sabía que era sangre. Así que trajo un cordero, le cortó su garganta, y murió.
173Y Dios dijo: “Eso es correcto. Eso fue lo que lo hizo. Fue sangre”. Uds. saben de qué sangre estoy hablando. Muy bien. “Fue sangre lo que lo hizo”.
174Ahora observen. Y luego cuando Caín vio que su hermano santo rodador había sido aceptado delante de Dios, y señales y maravillas estaban sucediendo allí, él se puso celoso de él. El dijo: “Pararemos esta cosa ahora mismo”. Miren a sus hermanos, miren a sus hijos, continuando hoy. “Ahora, yo soy más inteligente que lo que lo es él”, así que él se enojó. ¿De dónde vino el enojo? Podrían decir Uds. que el enojo...El mató a su hermano. El era un asesino.
175¿Podrían Uds. llamar a Dios un asesino? Y Adán era el hijo de Dios. La Biblia dice, que: “Adán era el hijo de Dios”, ese principio puro allá atrás. Adán era el hijo de Dios. Y ese celo y envidia, y todo, no podían venir de esa corriente pura.
176Tuvo que venir por otra parte. Y vino a través de Satanás, quien era un homicida, para comenzar. La Biblia dice que: “El era un mentiroso y un homicida, para comenzar”. Y allí está. Y él mató a su hermano.
177Y ese era un tipo de la muerte de Cristo. Luego, de eso, por supuesto, El levantó a Set para que tomara su lugar. Muerte, sepultura, y resurrección de Cristo.
178Y observen, entonces, aquí vienen sus gigantes. Luego Caín se fue a la tierra de Nod. Si su papá era un enorme hombre gigante, ¿a qué se parecería Caín? A su papá. Y él se fue a la tierra de Nod, y tomó a una de sus hermanas.
179La única manera en que él lo podía hacer. No podían venir más mujeres, sino sólo a través de Eva. Afirman que ellos tuvieron setenta hijos e hijas. Si--si no hubo mujeres...La Biblia no registra mujeres cuando ellas nacen, sólo hombres. Y cuando...si no hubo más mujeres que Eva, cuando ella murió, la raza humana cesó de existir. Ella tuvo que tener hijas. Y él se tuvo que casar con su propia hermana.
180El se fue a la tierra de Nod y tomó--y tomó su esposa. Y cuando él se casó con ella allí, allí es donde ellos encontraron a esos enormes gigantes, los cuales eran hijos caídos de Dios; quienes vinieron a través de su papá, el diablo, a través de Caín. Allí está su eslabón perdido.
181Y observen la simiente de la serpiente. Ahora observen. Recuerden, la simiente de la serpiente es religiosa. Obsérvenlo empezar a moverse ahora, por unos cuantos minutos. Aquí va, la simiente de la serpiente. ¿Qué les sucedió a ellos? Ahora sólo permítanme leer algo aquí, lo acabo de escribir esta tarde.
182¿Qué vino a través de la línea de Abel? Escuchen esto. Muy bien. Allí vino Abel. Después de Abel vino Set. Después de Set vino Noé. Después de Noé vino Sem. Después de Sem vino Abraham. Después de Abraham vino Isaac. Después de Isaac vino Jacob. Después de Jacob vino Judá. Después de Judá vino David. Después de David vino Cristo, a la perfección.
183Observen allá atrás cómo el Espíritu de Dios vivió en Abel. Miren cómo El vivió en Set. Miren cómo El vivió en Judá. Miren cómo El vivió en David. Miren al mismo Espíritu llamando, a través de esa simiente justa, por todo el camino. No importa qué hicieron, ellos estaban predestinados.
184Miren a Jacob, un sucio...Yo no digo esto sacrílegamente. Pero Jacob, un pequeño engañador, agarrado bajo el faldón de su madre todo el tiempo; corriendo alrededor, un muchachito cobarde. Se puso cosas sobre él, fue y engañó a su padre, para obtener la bendición; pero fue dada a él antes de la fundación del mundo. Seguro, así fue.
185Fue allá y le mintió a su suegro; y tomó algunas varas salpicadas, varas de álamo, y las puso en el agua, para asustar a este ganado cuando estuvieran preñadas; para hacerlas parir ganado salpicado, para que él pudiera hacer trampas y tomar ese ganado. Dios lo bendijo en ello. Eso es correcto.
186Ay de cualquiera que diga alguna cosa sobre Jacob. Uds. saben lo que--Uds. saben lo que el falso profeta dijo...O, él estaba profetizando correctamente. Balaam, él dijo: “Quienquiera que lo bendiga será bendito, y quienquiera que lo maldiga será maldito”.
187“Yo te tomé, Jacob. Yo lo encontré como un...como en una tierra extraña. Y como el águila excita su nidada, Yo lo excité a él y lo saqué”. ¡Aleluya! [El Hermano Branham aplaude sus manos tres veces.--Editor] “No con fuerza, ni con ejercito, sino con Mi Espíritu, ha dicho Jehová”.
188Observen eso llegar a esa perfección. Ese Espíritu obró hasta la perfección en Cristo, a través de cada uno de los Patriarcas, viniendo así. No importa qué hicieron, qué dijeron, qué hicieron, ellos eran absolutamente la simiente de los justos.
189Y aquí, cuando el justo Abraham...¡Gloria! Oh, yo simplemente me siento muy bien. Cuando el justo Abraham se encontró con Melquisedec, ¡que era Dios mismo!
190¿Quién era Melquisedec? “El Rey de Salem, el cual es Rey de Jerusalén, Rey de paz. El no tuvo padre. El no tuvo madre. El nunca tuvo un principio de días, ni fin de vida”. Quien sea que El es, El todavía vive. “El nunca nació. El nunca morirá. El nunca tuvo padre o madre. El nunca tuvo principio de días, o fin de vida”. Díganme Quién era. El Dios Eterno; en lo que nosotros llamamos una...
191Oh, se me olvida exactamente qué le llaman a eso ahora. Teofanía, es lo que es. Así como...No un mito; pero sin embargo simplemente es algo manifestado. Así como El vino a Abraham en la tienda allá, como un ángel, y profetizó, y le dijo a Sara que ella se rió, detrás de El, y demás. La cosa, la misma cosa.
192Y aquí estaba El. El se encontró con Melquisedec. Y el abue-...bisabuelo Abraham, en la simiente del justo, pagó diezmos a Melquisedec; y fue asignado a su tataranieto aquí, la simiente del justo.
193Ahora aquí viene la simiente de la--de la serpiente. Ahora, recuerden, habrá enemistad, guerra entre ellos.
194La simiente de la serpiente viene, ¿y qué produce? Ahora tomemos los primeros años. Ahora observen lo que sucede allí. Lo vamos a leer todo, porque lo acabo de verificar. La simiente de la serpiente produjo a Caín. Caín fue a la tierra de Nod, produjo gigantes, y luego ellos vinieron a la tierra de Noé.
195Ellos eran gente lista, educada, e inteligente. ¿Es correcto eso? Ellos eran constructores, inventores, científicos; no a través de la simiente de los justos, pero a través de la simiente de Satanás, la serpiente. Ellos eran tales hombres como--como científicos, y constructores, y grandes hombres, educadores. La Escritura así lo dice. Trabajaron el bronce. Trabajaron el hierro. Trabajaron los metales. Inventaron cosas. Templaron diferentes metales, y construyeron casas, y demás. La Escritura así lo dice. Y eran burladores de la simiente de la mujer, Noé, el justo. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: “Amén”.--Editor]
196Sigámoslos un poquito más lejos. Luego, los llevamos hasta el arca, todo fue destruido. Entró en tal conglomeración de pecado, y tomaron el dominio, y más listos e inteligentes. Hasta, que Dios miró hacia abajo, no quedaban muchos, así que El simplemente llevó a Noé y a su familia adentro al arca, e hizo llover el agua y destruyó toda la cosa. Se llevó arriba a Enoc, de antemano. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] Allí estaba toda la simiente, casi toda la simiente; pero El tiene un propósito que tiene que ser cumplido.
197Ahora, Noé y sus hijos, los cuales salieron, Cam, Sem, y Jafet, salieron por la línea justa.
198¿Cómo cruzó alguna vez la simiente? La simiente cruzó en el arca, así como lo hizo en el principio, a través de la mujer, sus esposas. Ellas llevaron la simiente de Satanás a través del arca; así como Eva cargó la simiente de Satanás, para dar a luz a Caín, a la mujer.
199¡Uds. ponen a esas mujeres en sus plataformas como predicadoras, la Biblia condenándolo! Pablo dijo: “Si alguno se cree profeta, o aun espiritual, reconozca que lo que escribo son mandamientos del Señor; mas el que ignora, simplemente que ignore”.
200Por eso es que me salí de la iglesia Bautista aquí abajo. El Hermano Fleeman estaba aquí hace un rato; yo creo que él estaba allí esa noche. El Dr. Davis dijo: “Ud. se parará aquí y ordenará a estas mujeres como predicadoras”. Yo dije: “Yo no lo haré. Ciertamente, que no”. El dijo: “Pues, lo echaré fuera”.
201Yo dije: “He sido echado fuera de mejores”. Yo dije: “Esta es la Palabra de Dios, y Ella condena la cosa. Y yo no puedo apoyar lo que Dios condena”. No, señor.
202Quienquiera que lo hace, está mostrando que son falsos maestros, falsos profetas. La Biblia dice que ellos lo serían. “Engañarán aun a los escogidos si fuere posible”. Allí lo tienen.
203Fíjense en esto ahora. Y de allí, entonces, vino Cam, Cam con su esposa, y demás. Una maldición fue puesta sobre él. De Cam vino Nimrod, quien construyó Babilonia. De Babilonia vino la iglesia Católica, el principio de ella. Vino a través de Acab. Vino de Acab, a Judas Iscariote; lo terminó, el anticristo.
204Y en estos últimos días, aquí está el espíritu del anticristo y el Espíritu del Cristo. El espíritu del anticristo, diciendo: “Los días de los milagros han pasado”. El Espíritu de Cristo, diciendo: “El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos”. El espíritu de anticristo dice: “No hace ninguna diferencia si Uds. son bautizados en ‘Padre, Hijo, Espíritu Santo’, derramado, rociado, sea lo que sea, significa la misma cosa”. La Biblia dice que Dios es infalible, y El no puede cambiar. ¿A quién van a servir Uds.? Eso depende de Uds.
205Ahora Uds. dicen: “¿Pueden habitar juntos? Ud. dijo, que, allí en esa arca, Hermano Branham, Ud. tenía allí a ambos Cam y Set”. Eso es correcto, exactamente correcto. Cam era malo. Set era religioso y justo. Muy bien.
206Sigamos a Cam. Muy bien, ahora, allí están Cam y Set en la misma arca; uno justo, y el otro injusto. Había un cuervo y una paloma en la misma arca. Allí estaba Judas y Jesús en la misma iglesia. Allí estaba el anticristo y el Espíritu Santo en la misma iglesia.
207Y, hoy, los mismos espíritus obran. “Tendrán apariencia de piedad, muy religiosos, pero tendrán apariencia de piedad y negarán la Eficacia de ella; a éstos evita”. El Espíritu Santo, afirmando: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos”. ¿Cuál lado escogerán Uds.?
208El anticristo dice que Este sólo es un libro de credos. [El Hermano Branham indica su Biblia.--Editor] “Repetiremos el Credo de los Apóstoles”. Yo reto a cualquier predicador que me diga dónde se encuentra el Credo de los Apóstoles en la Biblia: “Yo creo en Dios, el Padre Todopoderoso, el Creador de los cielos y la tierra; y Jesucristo, Su Hijo. Yo creo en la Santa Iglesia Católica Romana, la comunión de los santos”. ¿Dónde encuentran Uds. eso en la Biblia? Y sin embargo Uds. lo repiten en sus grandes iglesias Metodistas y Bautistas. Es una doctrina del diablo, y falsos profetas la están enseñando.
209Y espero no lastimar sus sentimientos, pero estoy dirigiendo eso a este tabernáculo. Uds. aquí en el Tabernáculo Branham, absténganse de tal cosa. Cualquier cosa que cree en la comunión de los santos es espiritismo. “Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, y ese es el Hombre Jesucristo”. [El Hermano Branham toca en el púlpito cuatro veces.--Editor] ¡No importa cuántas Marías hay!
210¿Ven cómo lo hizo la simiente de esa mujer allá atrás? ¿Ven cómo la simiente de la mujer la llevó al otro lado allá?
211Miren hoy en día, en América. América es la simiente del diablo. ¿Qué es? Es una nación de mujeres. Uds. han escuchado: “Este es un mundo de la mujer”. Eso es correcto. Es una nación de la mujer. Ellas establecieron el patrón.
212Yo fui aquí, no hace mucho tiempo, a Suiza. Las mujeres diciendo...Una mujercita con el Espíritu Santo dijo: “Ud. sabe, si voy a América, dicen que las mujeres tienen libertad”.
213Yo dije: “Déjeme decirle a qué conduce”. Y empecé a decirle. Ella dijo: “Oh, misericordia, yo no quiero nada de eso”. Yo dije: “A eso es adonde conduce”. Uds. saben, ellos no hacen las cosas allá como las hacen aquí.
214¿Qué es? Déjenme mostrarles que América es una mujer. En nuestra moneda hay un retrato de una mujer. Todo aquí es una mujer.
215Díganme, no hay suficientes cantinas en el país, tendrían...Uds. pueden poner cuarenta cantinas en esta ciudad, y pongan tres prostitutas, unas mujeres bien parecidas que estén retorciéndose por la calle; ellas mandarán más almas al infierno, codiciándolas, que todas las cantinas que Uds. pudieran poner en la ciudad. Eso es exactamente correcto.
216¿Quién es entonces? Es la mujer. ¿Qué es ella? Ella es el dios de América.
217Tomen algunas de estas artistas de cine, y aparecen aquí, casadas cuatro o cinco veces, viviendo con tres o cuatro esposos diferentes al mismo tiempo; y algunas de estas revistas exponiéndolas y diciéndoles, tomándoles sus fotografías desnudas aquí. Y Uds. muchachitas ponen eso como su ejemplo, (¿por qué?) porque su mamá antes de Uds., quizás, su abuelita antes de Uds. ¿Ven Uds. dónde obra esa simiente de la serpiente? Ciertamente, lo es.
218¿Y qué ha hecho? Si la iniquidad es visitada por catorce generaciones, bajo la ley, ¿qué será de la iniquidad si es visitada en este día, cuando la simiente de los justos está casi por acabarse? Y Dios dijo que vendría un tiempo, que si El no acortaba la obra, no quedaría nada de ello. Estamos en el tiempo del fin. ¡Busquen a los justos esta noche; vayan por las ciudades!
219Oh, Uds. encuentran miembros de iglesia tan leales a los Bautistas y Presbiterianos, y demás, a más no poder. Pero ellos no tienen nada más que ver con Dios que lo que un conejo tiene que ponerse zapatos para la nieve. ¡No saben nada al respecto! Todo lo que ellos saben...¿Es Ud. Cristiano? “Soy Católico”. ¿Es Ud. Cristiano? “Soy Bautista”. ¿Es Ud. Cristiano? “Soy Presbiteriano”. ¿Es Ud. Cristiano? “Soy Pentecostal”. Eso no tiene nada que ver con Ello.
220Ud. es Cristiano porque Dios, por Su gracia lo salvó a Ud. Y Ud. sabe al respecto. Y algo ha cambiado su vida, que Ud. vive diferente. Y Ud. es una nueva persona y criatura en Cristo Jesús. Ciertamente.
221¿Pero ven dónde la simiente de la serpiente? ¿Qué era la simiente de la serpiente? Adulterio. ¿Lo están siguiendo? Adulterio con Eva. ¿Qué le sucedió a eso? ¿Qué produjo eso? ¿Qué es esta noche?
222Miren allá atrás, hace algunos años, cuando la primera canción salió. Uds. personas mayores, cuando la...Solían censurar las canciones antes de que permitieran cantarlas en el radio. Y la primera que salió, era esa: “Arremánguenselas, muchachitas, arremánguenselas, mostrando sus bonitas rodillas”, y todo así. “Ríanse de papá y mamá, y denles a todos ellos un ‘¡ja-ja-ja!’” Esa es la primera que ellos permitieron escabullirse. ¿Dónde piensan Uds. que está el hombre que escribió esa canción? El está muerto.
223¿Qué piensan Uds. de Clara Bow, quien salió primero y dijo: “las curvas peligrosas”, y el desnudismo que envió miles de almas al infierno? ¿Dónde creen Uds. que está ella esta noche? Ella ha estado muerta por mucho tiempo. ¿Dónde está ella, con su cuerpo? Yace allá, corrompida en el polvo, y los gusanos y larvas han comido por toda ella. Y su alma yace más allá ante un Dios justo.
224¿Dónde está el hombre que tomó a esas mujeres y les hizo ropas de aspecto sucio que ellas se ponen, para hacerlas resaltar de una manera y otra, y mal vestirlas? Así que ¿para qué lo hace? ¿Para qué se ponen esa clase de cosas? Porque quieren que los hombres las miren a Uds., y no hay otra manera de probarlo. [El Hermano Branham toca en el púlpito varias veces.--Editor]
225¿Y saben Uds. que cuando hacen eso, y algún pecador las mira, saben Uds. lo que ha sucedido? En el Juicio...Uds. dicen: “Hermano Branham, yo soy tan fiel a mi esposo a más no poder”. Uds. serán consideradas culpables de cometer adulterio. Jesús dijo: “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Cuando ese hombre tenga que responder por cometer adulterio, ¿quién va a ser el que lo causó? La manera en que Uds. mismas se vistieron y se presentaron.
226Ahora, yo no quiero decir que Uds. se tienen que vestir como una u otra cosa sacada de una caja de antigüedades. Pero, Uds. se pueden ver más como una dama.
227Y salen aquí y se desnudan, sus pequeños y cortitos pantalones cortos, y atan un pequeño listón así alrededor de él; y su bebé con sus ojos como un cenicero, con un cigarrillo en la boca de Uds., caminando por la calle. Uds. no hacen eso con un buen propósito. Uds. pudieran ser inocentes del hecho, pero el diablo está usándolas como un instrumento así como él lo hizo con Eva.
228¿Por qué es una nación de una mujer? Porque está conduciendo a la dominación del Catolicismo. ¿Qué es hoy? Uds. nunca los oyen mencionar a Jesús. “¡Ave María! ¡María, madre de Dios! ¡Santa Cecilia!” Todas clases de santos, santos muertos. Aquí no hace mucho tiempo, allá en...
229Yo estuve en México, el año pasado. Aquí venía una pobre mujer, arrastrándose. Sus rodillas, todas raspadas así, y piel; llorando, y cogiéndose sus manos. Y el padre acompañándola, cargando dos niños pequeños, ellos llorando; la madre sufriendo tanto; porque alguna mujer, que ellos llaman santa, murió. Ellos tenían su estatua allí arriba en la colina. Algún amante la mató. Y tan pronto ella es matada así, por supuesto, ella es una santa; ella era Católica. Así que entonces ella iba, para hacer arrepentimiento; y ella se tenía que arrastrar dos millas [Tres kilómetros y doscientos dieciocho metros.--Traductor], sobre guijarros, para hacer arrepentimiento.
230Hermano, si hay una sola cosa que tengo que hacer, Jesucristo murió en vano. Gracia, soy salvo; y no por--por mí mismo, pero por la voluntad de Dios, y por la bondad de Dios.
231Esos reporteros me preguntaron, dijeron: “Sr. Branham...” El--el pequeño bebé muerto había sido resucitado, y unas cuantas cosas allí. Treinta mil Católicos...No, discúlpenme. Eran veinte mil. Treinta mil fue en Africa. Veinte mil Católicos recibieron a Cristo como Salvador personal, de una vez, cuando eso sucedió, estando en la Ciudad de México. Y esos sacerdotes, no podían decir nada; eran demasiados, empezarían un alboroto. Tenía a demasiados al lado. Así que él dijo: “Sr. Branham, ¿cree Ud. que nuestros santos pueden hacer la misma cosa que Ud. hace?”
232Conociendo su doctrina, yo dije: “Seguro, si ellos están viviendo”. ¿Ven? Así que, uno no puede ser un santo Católico hasta que está muerto, Uds. saben. Así que él dijo: “Oh, uno no puede ser un santo hasta que muere”.
233Yo dije: “¿Dónde lee Ud. eso? Pablo dijo: ‘A los santos que están en Efeso’, y a aquellos que son llamados por Dios. ‘A los santos que están en Efeso’, él estaba leyendo su carta; y los santos que están en otros lugares, en Galacia, y--y ‘los santos en Roma’, y demás. Los santos, ‘los santificados’. ¿Qué acerca de eso?”
234El dijo: “Por supuesto, ahora, nosotros no debemos discutir la Biblia. Porque nosotros somos la iglesia, y lo que la iglesia dice. No nos importa lo que la Biblia dice. Es lo que la iglesia dice”. Dijo: “¿Entonces cuál es su opinión de la iglesia Católica?”
235Yo dije: “Yo desearía que Ud. no me hubiera preguntado eso. Por cuanto Ud. me preguntó, ahora voy a decirle la Verdad”. Dijo: “Pues, yo quiero que Ud. me diga la Verdad”. Yo dije: “La forma más alta de espiritismo que conozco”. El dijo: “¿Cómo saca eso?”
236Yo dije: “Cualquier cosa que intercede con los muertos es un espiritista”. Yo dije: “Si ese santo le contesta, entonces él está en el infierno. Porque, aquellos que cruzaron la senda, mi--mi Biblia dice que él no podía regresar”. Eso es correcto. Y yo dije: “Si es, si él era un santo; es el diablo hablando como un santo, y no es el santo, después de todo”.
237Y él dijo: “Pues, ahora, un momento”. Dijo: “Ud. intercede con los muertos, también”. Yo dije: “¿Dónde?” El dijo: “Jesucristo murió”.
238Yo dije: “Pero El resucitó. El no está muerto. Pero El vive, para hacer intercesiones, y el único mediador entre Dios y el hombre”.
239“Yo soy El que estuve muerto, y estoy vivo de nuevo, y estoy vivo por los siglos de los siglos. Yo tengo las llaves de la muerte y del Hades”. “El que quiera, venga y beba gratuitamente de las aguas de la Vida”. ¡Oh! Ese es nuestro Dios. Ese es nuestro Dios.
240Y la simiente de los justos casi se ha acabado. Háblenle a la gente acerca de estas cosas. Háblenle a la gente acerca de regresar a la manera de la Biblia. Háblenle a la gente acerca de milagros. Háblenle a la gente acerca de eso. Su “iglesia no lo cree”, así que ellos son hijos bastardos, para Dios. La Biblia dice que si nosotros no podemos soportar persecuciones, y pruebas, burlas, y ser llamados “santos rodadores” y demás, de esa manera; si no lo pueden soportar, Uds. son hijos bastardos, y no los hijos de Dios. La Biblia así lo dice.
241Llámenme “santo rodador”, si Uds. quieren. Llámenme cualquier cosa que Uds. quieran. Mientras mi corazón esté bien con Dios, y mi experiencia cuadre con la Biblia de Dios, yo me estoy moviendo hacia adelante en esta misma dirección. Sí, señor. Eso es lo que creemos. Esa es la Iglesia del Dios viviente, la cual no viene por teología. No viene por alguna concepción intelectual hecha por el hombre. Viene absolutamente por la Verdad revelada que Jesucristo es el Hijo de Dios.
242Si yo únicamente tuviera una concepción intelectual, porque la iglesia Bautista o la iglesia Metodista me enseñó que estas tal y tal cosas; cuando yo oigo esta Biblia, si la Biblia...Si yo hubiera sido bautizado en el nombre de “Padre, Hijo, y Espíritu Santo”, y hubiera leído esta Biblia, y un predicador me dijera que no había nadie en la Biblia que alguna vez fue bautizado sino en el Nombre de Jesucristo, y yo lo leyera y viera que esa era la Verdad, yo entraría al agua tan rápido como pudiera. Sí, señor.
243Si alguien me dijera que Jesucristo era un gran sanador; y mi iglesia me dijo: “Los días de los milagros han pasado”, y yo tuviera necesidad de sanidad; yo correría tan rápido como pudiera, a ese altar, para ser sanado. Yo ciertamente lo haría.
244Si yo fuera un predicador, y yo tuviera una--una mujer predicadora en mi púlpito, y yo leyera en esa Biblia y viera que una mujer no debería de predicar, yo la sacaría de allí, aun si me costara la piel de mi espalda.
245Y recuerden, sentada allá atrás donde está la Hermana Wright, una noche, que una mujer me iba a echar fuera por la puerta por hacer algo así. Sí, señor. Yo dije: “Ud. no va a entrar en mi iglesia con sus...” Cuando ellas solían usar, o cortar sus vestidos muy abajo de esta manera, y esa cosa de aspecto raro, y como la mitad de su cuerpo expuesto. Yo dije: “Si ellas entran alguna vez en mi iglesia, yo ciertamente las voy a sacar”. Y una petulante aquí, ella murió no mucho tiempo después de eso; y ella me llamó, muriéndose. Ella era una muchacha Católica, llegó allí y se sentó con eso de esa manera. Yo miré hacia atrás y la vi, sentada allí, y ellos estaban cantando. Me quité mi saco, caminé allá atrás, se lo puse alrededor de sus hombros. Yo dije: “Señora, si Ud. me va a oír predicar, podría por favor ponerse este saco mientras está Ud. en la iglesia de Dios”. ¿Ven? Seguro.
246Ella se salió de allí pisoteando fuertemente, y extendió esos pequeños labios hacia arriba. Ella salió del edificio. Ella dijo: “Si él tiene religión, yo no le permitiría a mi vaca tener esa clase de religión”. Yo dije: “No se preocupe, ella no la va a tener”.
247Entonces teníamos la carpa, ellos me llamaron cuando ella se estaba muriendo. Ella tuvo un ataque al corazón, y ella se estaba muriendo. Su esposo vino. El dijo: “¡Venga rápidamente!” Y yo estaba en la reunión. Un muchacho grande y alto, parado en la puerta, esperándome. Y yo corrí como...
248Yo me subí en mi carro y corrí para allá. Al ir subiendo, me encontré con esa enfermera allí, que vive en Howard Park, todavía. Ella dijo: “Reverendo, no hay necesidad de venir”. Eso fue hace como veinte años, quizás un poquito más. Dijo: “Ella está muerta”. Dijo: “Ella ha estado muerta como tres minutos”. Dijo: “Ella gritaba tan fuerte como podía, por Ud.” Dijo: “Yo tengo un mensaje para Ud.” Dije: “¿Qué?”
249Dijo: “Dile a ese predicador, que yo dije eso acerca de que: ‘Por favor perdóneme’”.
250Yo fui allá a mirarla. Una mujer hermosa; y ella había sufrido tanto. Ella tenía pequitas por toda su nariz; una mujer bonita. Y las pecas, parecía, sobresalían. Y sus ojos se habían salido completamente de las cuencas, y estaban medio volteados hacia atrás. Por supuesto, sus intestinos y riñones habían evacuado, y el vapor subiendo por toda la cama, así.
251Y su esposo me miró, dijo: “Hermano Branham, diga una oración, porque ella quería verlo a Ud.” Yo dije: “Una oración por ella ahora no haría ningún bien”.
252“La dirección a la que se inclina el árbol, en esa dirección cae”. ¿Ven? “No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre sembrare, eso segará”.
253¿Ven Uds. dónde está? Ahora ¿qué ha sucedido? Miren a una mujer que haría eso. Miren a mujeres que vivieron allá atrás, la muchacha corista, ¿qué era su hija? Una ramera. ¿Qué es la hija de una ramera? Una adolescente de “rock and roll”. ¿Qué va a ser su hija? ¡Ja! ¿Qué es? ¿Ven la simiente de los justos?
254Mírense Uds. los Bautistas. Retrocedan un poco. Retrocedan hasta Juan Smith, su fundador, Uds. Bautistas. Cuando, él oraba por la iniquidad del pueblo, hasta que, él lloraba y oraba por el pueblo hasta que sus ojos se cerraban de hinchados, y su esposa tenía que darle de comer en la mesa, su desayuno.
255¡Y Uds. Metodistas aquí alrededor, con joyas en su nariz y en sus orejas, y parecen sillas de montar de amazona para el diablo; y salen afuera, vestidas con pantalones cortos, y cosas como esas! Cuando, el anciano Juan Smith, uno de los ancianos de la iglesia Metodista, antes de que él muriera a la edad de ochenta y cinco años, predicó un corto sermón de cuatro años...cuatro horas. Ellos tuvieron que cargarlo y ponerlo en el púlpito. Y estas fueron sus últimas palabras. El dijo: “Yo estoy muy indignado con la acción de la iglesia Metodista”. Dijo: “Aun las hijas de la iglesia Metodista se están poniendo anillos de oro sobre sus dedos”. ¿Qué es lo que diría ahora, con pantalones cortos puestos, cantando en el coro?
256Uds. corrían bien. ¿Qué sucedió? Uds. están actuando como su mamá. Eso es exactamente.
257Esa es la razón de que nosotros no queremos ninguna de estas denominaciones alrededor de esto, o tener prendido aquí: “Somos Metodistas. Somos Bautistas”. Nosotros sólo somos de Cristo. Déjenlo de esa manera, sean libres.
258Ahora, ¿ven la simiente de la serpiente? ¿Qué pagaría una mujer como esa ahora? ¿Qué haría eso? ¿Qué? Ellos continuaron, avanzando. Ellos empujaron a los Bautistas hacia atrás, empujaron a los Metodistas hacia atrás, empujaron a los Presbiterianos hacia atrás. ¿Qué hicieron ellos? Todos ellos se regresaron, como su mamá, la antigua prostituta. Allí están todos ellos, haciendo la misma prostitución. “Pues, no hace ninguna diferencia. Ellos han sido sumergidos. Ellos han sido rociados. Ellos, ellos han venido, hicieron confesión. Ellos han pasado sus seis meses de prohibición; ellos no tomaron demasiado durante ese tiempo, y demás. Ellos se hicieron buenos miembros. Ellos pagan bien en...” ¡Oh, hermanos! Eso no tiene nada que ver con los frutos del Espíritu.
259Los frutos del Espíritu son “fe”, creyendo en Jesucristo el mismo ayer, hoy, y por los siglos; “amor” por los hermanos; “gozo, paz, longanimidad, bondad, benignidad, paciencia, mansedumbre, templanza”. Esas son las cosas, los frutos del Espíritu.
260Y nosotros tomamos un hombre: “Pues, él--él vive una buena vida en el vecindario”. También Esaú.
261Esaú nunca perjudicó a nadie, y Esaú era del diablo; pero Jacob, de la misma matriz, era de Dios. La simiente del diablo; la Simiente de la mujer, la Simiente de Dios salió adelante.
262Ahora, ¿ven Uds.?, todo ha llegado a esto, a ¿qué queda en el mundo hoy? Yo voy a decir esto muy duramente, a remachar esto, luego empezaremos el avivamiento después de esto, en la siguiente reunión. Ha llegado a un punto. Y, por favor, yo no digo esto sacrílegamente. Yo no lo digo para ser malo. Ha llegado a un punto, a un gran montón religioso de hijos ilegítimos, bastardos. Allí tienen mis comentarios finales. Eso es exactamente a lo que ha llegado. Uds. saben que esa es la verdad. Ha llegado a un punto al grado que es unirse a la iglesia y miembros de iglesia: “Tendrán apariencia de piedad, negarán la Eficacia de ella”, al grado que ha llegado a un montón de hijos religiosos, bastardos. Eso es exactamente lo que es.
263¿Qué es lo siguiente que queda? Hay un cohete suspendido allá, varios de ellos, bombas de cobalto y todo lo demás. Ellos sólo están esperando que ese poder llegue. Y habrá una destrucción por medio de fuego, como la hubo por medio de agua.
264Y, amigos, sea lo que sea que Uds. hagan, si Uds. son Cristianos y tienen a Dios en su corazón, y saben que han pasado de muerte a Vida, deberían de ser las personas más felices en todo el mundo. Cuando el Espíritu Santo en Uds....
265Cuando, la Biblia dice: “Jesucristo, el mismo ayer, hoy, y por los siglos”.
266Las denominaciones dicen: “Pero nosotros creemos que los milagros han pasado”.
267El Espíritu Santo dice: “Amén. Jesucristo es el mismo ayer, y por los siglos. Así sea”.
268Si la Biblia dice: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; recibiréis el Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, para los Gentiles, para todos los que están lejos, a cuantos el Señor nuestro Dios--a cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. ¿Ven? (No, “a cuantos los Metodistas llamen, los Bautistas llamen”.) Pero: “A cuantos el Señor nuestro Dios llamare, recibirán este Espíritu Santo, y serán bautizados en el Nombre de Jesucristo”. Es lo que la Biblia dice. Cuando eso les llega, Uds. dicen: “Amén”. La iglesia dijo: “Oh, eso no hace ninguna diferencia”.
269Pero este Espíritu Santo en Uds., dice: “amén” a Su Palabra. “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de la Palabra que sale de la boca de Dios”. Allí lo tienen.
270Yo quiero que Uds. me muestren una Escritura donde haya dicho que una manzana comenzó la cosa. Yo quiero que me muestren que ellos comieron manzanas. Yo les he mostrado dónde Caín pensó la misma cosa, y dónde su simiente todavía piensa la misma cosa.
271Pero la revelación espiritual de Dios prueba, por medio de la Biblia, que fueron relaciones sexuales entre el hombre y la mujer, ilegalmente. De allí es de donde vinieron los gigantes de Uds. De allí es de donde vino el pecado de Uds. De allí es de donde vino la corrupción de Uds. De allí es de donde vino.
272Ahora fíjense en todo esto--esto, miren, la--la serpiente era dos veces más inteligente. Su simiente siempre ha sido dos veces más inteligente. Y a mí me gustaría subirme a este púlpito y agarrar este micrófono en mi mano, [El Hermano Branham mueve el micrófono.--Editor], y poner mis pies sobre el púlpito, y decir esto. Y, hoy, ¿dónde están sus grandes intelectuales? Su pastor que ha ido y ha adquirido mucho conocimiento intelectual, y él se pone de pie; él es el pastor de las iglesias más grandes que hay en el país, y así por el estilo. ¿Dónde está la simiente de la serpiente? En los lugares inteligentes así; eruditos inteligentes y astutos. Allí es donde está. Allí es donde él se encuentra.
273“No con fuerza, ni con ejercito, sino con Mi Espíritu, ha dicho Jehová”. ¿Ven? Allí es donde Uds....
274Luego uno toma a un hermanito parado en la esquina, llorando fuertemente, y quizás parado allí tocando una guitarra vieja, diciendo: “¡Hermano, venga, encuentre al Señor!” [El Hermano Branham toca en el púlpito una vez.--Editor]
275El pastor pasa por allí, dice: “¡Hum! Yo no haría que mi congregación...Pues, yo no me asociaría, no le permitiría a mi...no permitiría que Liddy y Johnny y demás me vieran cerca de un lugar semejante a ese”. Siga adelante, simiente del diablo, va con rumbo a su destino Eterno, de todas maneras. Eso es correcto. Yo podía haber dicho otra palabra allí, y dije “hijos bastardos”, y eso es poco más o menos donde está. Porque, ¿ven Uds.?, Uds....
276“Ninguno puede venir a Mí si Mi Padre no le trajere. Y todo el que a Mí viene, Yo le resucitaré en el día postrero. Nada se va a perder. Yo lo tengo. Yo lo guardaré. Ningún hombre puede hacerlo, excepto Este”.
277Todo está en El. Uds. no pueden decir: “Yo hice una cosa”. Es la gracia de Dios que lo hizo todo. Así que, nada que yo hice. Yo nunca tuve que hacer nada; Uds. nunca, tampoco. Uds. nunca merecieron una sola cosa. Dios lo hizo todo. Uds. nunca movieron su dedo para hacer una parte de ello. Uds. no dijeron: “Pues, yo salí de una buena familia. Yo hice esto”. Eso no tiene una cosa que ver con ello. Dios es el que lo hizo; la misericordia de Dios.
278Lo siento ahora, todavía no son las once, pero yo voy a terminar, de todas maneras. ¿Ven?
279¿Cuántos entienden que la Biblia habla que estas cosas son la Verdad; a Uds. personas del Tabernáculo Branham, especialmente? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] Ahora, eso es más o menos un dieciseisavo de lo que enseñamos y creemos. Pero, recuerden, a Uds. presentes, yo pudiera decir esto, a Uds. que no vienen aquí como un miembro. La manera en que creemos esto, que Esta es la Biblia, y la Biblia es la Verdad de Dios.
280Y nosotros creemos, que, en el Antiguo Testamento, ahora, ellos tenían una manera de saber qué era la verdad y qué no era la verdad.
281Ahora, todos sabemos que ellos tenían la ley escrita. ¿Cuántos saben eso? La ley, los--los mandamientos estaban en el arca, y demás; muy bien, y la ley en los mandamientos. Dijo: “No cometerás adulterio. Cualquiera que comete adulterio es apedreado”. ¿Ven? Ese era el mandamiento, y la ley en el mandamiento. Ahora, el arca estaba de esta manera; los mandamientos estaban allí adentro, y las leyes de los mandamientos estaban en las bolsas en el lado del arca. Si un hombre venía aquí, que cometió adulterio; extendían la mano hasta aquí abajo y sacaban lo que la ley decía: “apedréenlo”. Ellos lo llevaban afuera y lo apedreaban. Eso es lo que la ley era con respecto al mandamiento.
282Ahora ellos tenían dos maneras más de saber. Siempre hay tres, como confirmación. Ellos tenían otra manera de saber, y esa era o por medio de un profeta o un soñador. ¿Cuántos saben eso? “Cuando haya entre vosotros uno que es espiritual, o profeta, Yo Jehová le apareceré en sueños, en visiones hablaré con él”. Eso es correcto. Ahora, él era un profetizador.
283Ahora si un hombre venía, decía: “¡Oh, aleluya, lo tengo! Yo ahora estoy profetizando en el Nombre del Señor. Yo tengo la revelación”. Ellos no dejaban pasar eso de esa manera, como Uds. lo hacen. Ellos examinaban eso por medio de Dios, primero.
284Ahora, sobre el pectoral de Aarón ellos tenían lo que ellos llamaban el Urim y Tumim. ¿Cuántos han oído alguna vez esa palabra? ¿Qué era? Eran las doce piedras, seis en cada lado, de los doce patriarcas; jaspe, Judá, y demás, y así sucesivamente, las doce piedras. Y luego ellos tomaban este profeta, o soñador, y ellos colgaban este pectoral, y ellos lo paraban a él allí. Y ellos decían: “Ahora profetiza y di tu profecía”. “El Señor me habló y dijo ciertas ciertas cosas”.
285No importaba cuán real parecía, quizás sonaba como que era perfectamente la verdad; pero si esas luces no se juntaban y formaban un arco iris de colores de un lado al otro allí, el Urim y Tumim, esas luces conglomerándose, lo sobrenatural obrando, confirmando. ¿Ven?, Dios siempre ha confirmado Su Palabra. ¿Ven? Y si esas luces sobrenaturales no parpadeaban allí, entonces no me importa cuán real parecía, estaba errado.
286Si un soñador decía: “Yo soñé un sueño, y este sueño decía que: ‘Israel se debería de mover e ir a cierto lugar, porque los Sirios van a entrar por este lado y sitiarlo’”. Ellos llevaban a ese soñador allá; él decía su sueño. Si esas luces no parpadeaban de un lado a otro allí, él estaba errado, no importaba cuán...Si los Sirios ya estaban situados en batalla allá, él estaba errado. No, señor. Ellos, absolutamente, tenía que ser probado por medio del Urim y Tumim.
287Ahora todos saben que el antiguo sacerdocio se había terminado, había sido eliminado, y el Urim y Tumim se acabó con él. Nosotros sabemos eso, ¿no es así? [La congregación dice: “Amén”.--Editor]
288Y el nuevo sacerdocio estaba entrando. ¿Qué? ¿Tenemos hoy un Urim y Tumim? Sí, señor. ¡La Palabra de Dios! Sí, señor. Esto es. [El Hermano Branham indica su Biblia.--Editor] Si algún hombre tiene alguna clase de revelación, o habla cualquier cosa, o alguna doctrina que no está de acuerdo y cu-...y cuadra con esta Biblia, desde el principio hasta el final de toda la Escritura, él está errado. A mí no me importa de qué denominación es, cuán bueno es, cuán inteligente es, cuán educado es; él está errado.
289Y cuando algún hombre les dice a Uds. estas cosas, que hemos enseñado aquí en la iglesia ahora, y les dice, que: “Si Uds. son rociados está bien”, él les ha dicho una mentira. Eso no va a destellar en el Urim y Tumim. Cuando él les dice, que: “Derramar está bien”, él les ha dicho una mentira. El les dice: “Que ser bautizados en el nombre de ‘Padre, Hijo, Espíritu Santo’, está bien”, él les ha dicho una mentira. Si él les dice: “Los días de los milagros han pasado”, él les ha dicho una mentira. Si él les dice: “Está bien que una mujer predique”, él les ha dicho una mentira. Si él les dice: “Está bien que Uds. sigan adelante y sigan al lado de su denominación”, él les ha dicho una mentira. No va a destellar en el Urim y Tumim. Y docenas de cosas que salieron, en esa vieja “MADRE RAMERA”, y llegaron allí, y ese es el porqué nos quedamos lejos de la denominación.
290Amamos a nuestros hermanos y hermanas que están en esas denominaciones. Pero Uds. no van, y dicen: “Yo soy un Metodista”, y los hace Cristianos, ante mí. Uds. son Cristianos porque han nacido del Espíritu de Dios. Uds. no tienen que ser Metodistas o Bautistas. Uds. no tienen que ser ninguno de los dos. Uds. sólo tienen que nacer del Espíritu de Dios. ¿Lo creen? [La congregación dice: “Amén”.--Editor]
291Sobre esta base, si alguien está aquí y quiere cooperar y entrar en el compañerismo de esta adoración, y quiere ser-- quiere ser sumergido, bautizado en el Nombre de Jesucristo, aquí está la pila. Ellos van a bautizar, dentro de un momento.
292¿Si hay algunos, muchos aquí, alguien que quiera venir, en alguna otra manera? Estamos aquí. Eso es correcto.
293Ahora, nosotros--nosotros no tenemos ninguna calidad de miembros; Uds. sólo vienen aquí a esta iglesia. Nosotros creemos que Cristo está en la iglesia Metodista, la iglesia Bautista, la iglesia Presbiteriana. El tiene miembros en cada una de ellas. Y en lo que está faltando, hoy en día; es falsa profecía trayendo esas cosas, las enseñanzas de esas iglesias, lo cual es absolutamente contrario a la Biblia.
294Ahora, si alguien hiciera Eso así de claro para mí, yo ciertamente me pondría...Yo creo que hay suficiente Espíritu de Dios en mí, para escudriñar esa Biblia y venir y enmendarlo. Si yo solamente me acercara y le diera la mano al predicador, y pusiera mi nombre en el libro, y todavía tuviera odio y malicia en mi corazón, y todavía tuviera envidia y contienda, y todavía no creyera que Jesucristo es el gran sanador, y así por el estilo, yo iría a enmendarme con Dios, rápidamente. Yo ciertamente creo que lo haría. Yo--yo sería así de sincero al respecto. Yo iría a enmendarme con Dios. Si yo sólo dependiera en que soy un Bautista o un Metodista, yo iría y recibiría Cristianismo en mi corazón. Yo lo haría. Sí, señor.
295Ahora recuerden el avivamiento que viene, el cual va a empezar, si el Señor quiere, este próximo miércoles en la noche. Es sobre esta base.
296Escuchen, amigos, hay un Dios verdadero y viviente. Eso es correcto. Jesucristo es el Hijo de Dios. El Espíritu Santo está en la Iglesia hoy.
297Ahora, si sólo fuera alguien que me dijo eso, yo tendría derecho a dudarlo. Pero, escuchen. Un día allá, siendo un niñito, yo estaba parado bajo un árbol, y yo lo vi a El. Yo lo escuché a El. El me dijo, dijo: “Mantente lejos de esas mujeres deshonestas. Mantente lejos de los cigarrillos. Mantente lejos de maldecir, beber, y de todas estas cosas. Yo tengo una obra para que tú la lleves a cabo cuando seas mayor”. Yo sé que El es un verdadero Dios viviente que cuadra con Su Palabra.
298Cuando yo fui un poco mayor, ¡cómo se encontró conmigo El, cómo me habló El! ¡Cómo lo vi a El allá, como en la zarza ardiendo, y ese Fuego moviéndose alrededor allá! Cómo lo he visto a El hablar y decir exactamente lo que sucedería; y, cada vez, acierta perfectamente a más no poder, perfectamente de esa manera.
299El mismo que dice esas cosas perfeccionadas de esa manera, es el mismo que me inspira a enseñar esta Biblia exactamente de la manera en que la enseño. Eso es correcto. Así que, proviene de Dios. Para mí, es el Dios Todopoderoso, y El es el mismo, ayer, hoy, y por los siglos.
300Jesús dijo: “Yo vengo del Padre, y Yo voy al Padre”. Cuando El vino...
301Cuando El era Dios en el desierto, El era una Luz ardiendo. ¿Y cuántos saben eso? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] El era una Luz ardiendo, Columna de Fuego.
302Y El vino aquí a la tierra, y El dijo: “Yo vengo del Padre, y Yo voy...Yo vengo de Dios, y Yo regreso a Dios”.
303Cuando El murió, fue sepultado, resucitó, y Pablo en camino a Damasco se encontró con El de nuevo, ¿qué era El? [Alguien dice: “Una Columna de Fuego”.--Editor] Todavía una Columna de Fuego. Sí, señor.
304¿Qué hizo El cuando El estuvo aquí en la tierra? ¿Qué hizo El cuando El se encontró con Pablo? ¿Cómo lo envió El? El lo envió a un profeta que le dijo cómo ser bautizado, le dijo qué hacer; puso sus manos sobre él y lo sanó, le dijo que había visto una visión.
305Ese mismo Jesús está aquí hoy, haciendo las mismas cosas, y todavía es la misma Columna de Fuego, enseñando la misma cosa, y confirmándola por medio de Su Palabra, y por medio de señales y maravillas. Yo estoy tan contento de ser Cristiano, yo no sé qué hacer. Yo estoy contento de que Uds. son Cristianos.
306Y Uds., al tabernáculo aquí, les dije que vamos a cambiar el nombre de éste. No es correcto de que sea Tabernáculo Branham. Ese sólo es un hombre, ¿ven? Vamos a cambiar el nombre de él, darle algún otro nombre. Entraremos en eso, después de un tiempo. Yo sólo quiero que sea una--una iglesia del Dios viviente. Yo no la quiero Metodista, Bautista, Presbiteriana, Pentecostal. Yo...
307A toda esa gente, yo la amo con todo mi corazón. No sé cuál es cuál. No puedo decirles. Yo sólo tengo que predicar la Palabra. Yo echo la red y la jalo. Hay ranas, hay arañas de agua, y hay culebras, y hay algunos pescados, también. Es Dios quien tiene que decidir eso. Yo sólo jalo la red, sólo predico la Palabra y la jalo, y digo: “Aquí están, Señor, por todo el rededor del altar. Tú conoces a los Tuyos; Tú los has conocido desde la fundación. Yo no sé cuál es cuál. Tú sabes, así que depende de Ti, Señor. Eso es lo mejor que puedo hacer. Yo iré acá, y pescaré con red en alguna otra parte ahora, y haré que entre otro grupo. Eso es todo lo que puedo hacer”. Muy bien. Oh, siento deseos de seguir viajando, Siento deseos de seguir viajando; Mi Hogar Celestial es resplandeciente y hermoso, Y siento deseos de seguir viajando.
308Ahora recuerden, cualquiera que quiera las citas, sólo llamen al Sr. Mercier aquí, o BUtler 2-1519. Estaremos contentos de verlos. Si sus amados vienen, tienen que salir de prisa durante el tiempo del avivamiento...Ahora yo me voy, desde esta noche, para ir a estar solo, y me iré por dos días ahora, para estar solo.
309Yo sólo entro allí y me pongo a estudiar, así: “Señor, Tú estás cerca de mí. Yo sé que Tú estás aquí. Y Tu Palabra dice que Tú te acercarías a aquellos que se acercaren a Ti”. Yo sigo orando y velando hasta que veo a esa Columna de Fuego empezar a moverse. Yo sé que está listo entonces. Luego entro a la plataforma para el servicio de sanidad, para orar, y para hacer lo que yo pueda para ayudar a los enfermos y a los afligidos.
310Apreciamos toda su amabilidad ahora. Y cuando Uds. vengan, vengan creyendo, y estamos esperando tener una gran reunión. Yo quiero decir que...
311El Hermano Jefferies, ¿está él aquí esta noche? Queremos apreciar al Hermano Jefferies y su obra. Supongo que él ha regresado a las islas, y demás.
312Estoy contento de ver al Hermano y a la Hermana Wright, y a muchos de Uds. aquí.
313Y vi al abogado Robertson aquí, hace un rato, entró hace un rato. Yo quería felicitarlo sobre su--sobre su mensaje que él dio el otro día. Nadie dijo quién era; yo estaba avergonzado. El tenía un mensaje muy bueno sobre profecía, algo como lo que he estado predicando esta noche.
314Y, así que, además había otro ministro aquí esta mañana, o anoche, el Hermano Smith, de la iglesia Metodista...o de la iglesia de Dios, de acá. No sé si él está aquí esta noche, o no. Si Uds. alguna vez se pararan en este púlpito y miraran hacia atrás en esa dirección, es algo difícil distinguir; está oscuro, ¿ven Uds.?, y uno no puede distinguir. Si Ud. está aquí, Hermano Smith, nosotros lo apreciamos.
315¿Y no es éste, sentado aquí mismo, este hermanito de Georgia, aquí atrás sentado junto al Hermano Collins? [El Hermano Neville dice: “Sí”.--Editor] Estoy contento de verlo otra vez aquí esta noche, hermano.
316Y el resto de Uds., todos Uds., cada uno sabe quienes son.
317Yo creo que esta es la hermana y el hermano aquí que fueron y oraron por la niña aquella vez, aquí mismo, un doctor sentado aquí en el lado. El Señor lo bendiga, doctor.
318Ahora, por favor no se sientan ofendidos conmigo, Uds. ministros y hermanos, debido a la manera que yo estrictamente remacho esto tan duro como puedo. Este es nuestro tabernáculo. Es por lo que nos paramos, y queremos basarlo directamente en esa Palabra, y sacudirlos con Ella. Entonces, si Uds. alguna vez se salen de línea, vamos a regresar y decir: “Uds. sabían que no se debía hacer. Aquí está en la cinta”. ¿Ven? Allí lo tienen. “Aquí está en la cinta”.
319Tenemos mucho más que debería de grabarse, entonces, Leo. Pero, pero nosotros...Uds. tienen ese tanto. Uds. quédense con Eso, y veremos el resto de Ello después de un rato. Como estaba el hombre, comiendo sandía, dijo: “Esa estaba muy buena, pero hay un poco más de ella”. Así que tenemos mucho más de Ello, todavía, en camino.
320El Señor los bendiga, muy bien ahora. Mientras nosotros...Vamos a tener un servicio bautismal ahora mismo. ¿Es correcto eso, Hermano Neville? [El Hermano Neville dice: “Sí, así lo creo”.--Editor] ¿Hay alguien aquí para ser bautizado ahora mismo? No nos importa quienes son Uds.; estamos-- estamos aquí para bautizar. Levanten sus manos, los que iban a ser bautizados. Alguien, yo creo que era una...Aquí está una señora aquí. ¿Y hay alguien más? Ahora tenemos ropa aquí para ambos hombres y mujeres.
321Ahora, no estamos diciendo: “Dejen la iglesia Bautista. Dejen la iglesia Metodista”. No lo decimos. Uds. vayan de regreso a su iglesia. Pero si Uds. no han sido bautizados de acuerdo a la Escritura, en el Nombre del Señor Jesús...No en el Nombre de “Jesús” solamente, ahora. En el Nombre del “Señor Jesucristo”, esa es la Escritura. Uds. están bautizados incorrectamente.
322Yo no quiero problemas cuando yo llegue al río. Yo quiero todo tan claro como sé, cuando yo tenga ese boleto, ¿ven?, porque yo quiero subir a bordo en ese tiempo. Yo les aconsejaría que Uds. hagan lo mismo.
323Regresen a su iglesia. Queda la decisión, entre Uds. y Dios. Eso es todo lo que puedo decirles.
324Pero ninguno en la Escritura fue alguna vez bautizado en alguna otra manera sino en el Nombre del “Señor Jesucristo”. Y aquellos que fueron bautizados, les ordenó San Pablo, que dijo: “Si un Angel anunció alguna otra cosa, sea anatema”. Les ordenó venir y ser bautizados de nuevo, otra vez, en el Nombre del “Señor Jesucristo”. Eso es correcto. Y él lo hizo. Y lo que él hizo, él nos comisionó a hacerlo; y eso es lo que haremos, si Dios quiere. Nosotros creemos en el lavamiento de pies. Nosotros creemos en la comunión.
325Nosotros creemos en la segunda Venida de Cristo, la visible, el cuerpo corporal del Señor; no Espíritu, pero el cuerpo corporal del Señor Jesús viniendo otra vez en gloria.
326Nosotros creemos en la resurrección física de los muertos, para recibir un cuerpo, no viejo y arrugado como entramos a la sepultura; sino uno nuevo, en la misma dicha de la juventud, para vivir para siempre.
327Nosotros creemos en la inmortalidad del alma, absolutamente. Nosotros creemos que sólo hay una forma de Vida Eterna, y esa es la Vida que Uds. reciben de Cristo Jesús. Eso es exactamente correcto.
328Por tanto, no creemos en un castigo Eterno. Creemos en un infierno de fuego, azufre ardiendo, pero no creemos que arde para siempre; si es así, tienen Vida Eterna. Solamente hay una Vida Eterna; Esa viene de Dios. Eso es correcto. Estarán quemándose, quizás por un millón de años, diez millones de años, yo no sé, pero no pueden tener Vida Eterna. No pueden arder para siempre...Pueden arder para siempre, pero no Eternamente. ¿Ven?, hay una diferencia entre Eternamente y para siempre. Para siempre es para siempre y para siempre, una conjunción, significa un “espacio de tiempo”. Pero, Eterno, no tienen un castigo Eterno.
329Uno tiene Vida Eterna, porque solamente hay una forma de Vida Eterna. Y el que tiene Vida Eterna, vive y es bendecido por Dios para siempre.
330“Pero el alma que pecare, esa alma...” ¿Qué? [La congregación dice: “...morirá”.--Editor] Eso es correcto. Entonces, no tiene Vida Eterna. Ciertamente. Tiene--tiene su castigo, pero no Vida Eterna.
331Así que, ¿ven Uds.?, hay muchas cosas todavía para ser enseñadas, las veremos después. El Señor los bendiga.
332Ahora cantemos este buen canto antiguo, mientras nuestra hermana está entrando allí. Yo creo que esta señora aquí puede...
333Rosella, ¿es esa su mamá? [La Hermana Rosella Griffin dice: “Sí”.--Editor] ¡Pues, bendito sea su corazón! Contento de verla, hermana, haciendo eso. Eso está muy bien.
334Rosella Griffin, una de las amiguitas más excelentes que hemos tenido. Ella es una mujer joven que era una alcohólica; para algunos de Uds. que están aquí, quizás sea una desconocida. A Rosella no le importa que yo diga eso. Cuando ella vino a la plataforma allá en--en donde...aquí en Indiana. Si Uds. han visto a una miserable alguna vez, ella era una de ellas, una alcohólica con ojos desviados hacia afuera. Donde, cuatro grandes doctores de Chicago dijeron que ella es...Los Alcohólicos Anónimos, y todos los demás, se dieron por vencidos con ella. Pero una noche cuando ella entró a la reunión, el Espíritu Santo desenredó su vida y le dijo a ella allí mismo. Eso lo concluyó.
335Mírenla a ella ahora, yo supongo, de treinta y tantos años de edad, pasaría por dieciocho; una joven encantadora y hermosa. Nunca ha probado whisky desde entonces; ya no tiene deseo de él. Viviendo para Cristo, yendo alrededor en las calles, dondequiera, testificando para la gloria de Dios, a pecadores y alcohólicos, a través de barrios bajos, y todo lo demás, a través de Chicago, haciendo algo para el Señor.
336Ella fue bautizada en el Nombre del Señor Jesús, y su mamá viene esta noche a hacer lo mismo; si un Dios pudo sanarla, si Jesús pudo sanarla...“Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre de...” [La congregación dice: “...Jesucristo”.--Editor] Eso es lo que la Biblia dice. Eso es correcto.
337Muy bien, ahora vamos a tener el servicio bautismal. Vamos a apagar las luces sólo por unos minutos mientras nos preparamos para el servicio, para ser bautizados, y--y luego esperaremos tener un buen tiempo en el Señor.
338¿Van Uds. a efectuar el servicio bautismal esta noche? Muy bien, más vale--más vale que se preparen. Y yo voy a empezar, yo voy a dirigir los cantos y cosas mientras seguimos adelante entonces. Mientras ellos están hac-...[El Hermano Neville dice: “¿Hay ropa aquí atrás, Doc?”--Editor] Ropa bautismal, Doc, rápidamente. Muy bien.
339Sólo cantemos uno de estos buenos...[El Hermano Branham dirige los cantos congregacionales, mientras el Hermano Neville bautiza a la hermana.--Editor]
340[Espacio en blanco en la cinta.--Editor] Y hasta que hagamos eso, mientras nos vamos, ¿debemos de hacer qué? De Jesús el Nombre lleven, Cayendo postrados a Sus pies, Rey de reyes lo coronaremos, Al nuestra jornada terminar. ¡Muy bien, pónganse de pie! De Jesús el Nombre invoca, Búscale con vivo afán; Dulce hará tu amarga copa...
341Les diré qué vamos a hacer. Dense vuelta y dense la mano con alguien allí, y digan: “¿Cómo está Ud., hermano? Ciertamente estoy contento de estar conectado con Ud.” Suave luz, manantial, De esperanza, fe y amor; Sumo bien, (sumo bien), celestial..