Photo

~ LA ESCRITURA EN LA PARED ~
1Este siendo miércoles por la noche, yo les prometí anoche, que iba a hablar, si el Señor lo permitía, en esta noche, sobre el tema de: La Escritura En La Pared. Es muy. ..Oh, podríamos durar semanas en el tema, y ni así lo tocaríamos por encima. Pero trataré de resumir solamente un poco de esto en esta noche, con la ayuda del Espíritu Santo. Y ahora deseo leer de Daniel, el capítulo 5 y el versículo 25. Y se lee de esta manera. Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Y ahora que el Señor añada Sus bendiciones a la lectura.
2Y me pregunto si nuestro buen hermano, el conserje aquí, podría apagar estas luces brillantes. Yo estoy un-un. . .Están enfocadas aquí por este lado. Muchas gracias. Yo no puedo ver la congregación. Y cuando estoy hablando con alguien, me gusta mirarlos en la cara cuando estoy hablando. Parece que así es un contacto más personal con la gente.
3Ahora estamos confiando en nuestro Señor, en esta noche, mientras trato de tomar mi tiempo y hablar sobre este tema. Yo sé que es un gran tema. Y es un tema de servicio evangelístico, y no uno para sanidad Divina. Pero es para la más grandiosa sanidad Divina. El Cuerpo más enfermo que yo conozco en esta noche, es el Cuerpo espiritual de nuestro Señor Jesús, en esta tierra; tan desgarrado, y dividido, al grado que realmente necesita sanidad Divina.
4Ahora, nuestro tema en esta noche comienza en Babilonia. Y para comenzar, Babilonia estaba ubicada, y todavía está, en el Sinar. Y primero fue llamada, "la puerta de Dios", Babel. Babel. Y más tarde fue llamada Babilonia, lo cual significa "confusión". Y Babilonia aparece en el principio de la Biblia, en Génesis; y aparece a la mitad de la Biblia; y aparece en lo último de la Biblia, el último Libro, Apocalipsis. Y siendo que está a través de toda la Biblia, tiene que estar en existencia todavía hoy.
5Y también, todo lo que está sobre la tierra hoy, en forma de cosas espirituales, tal como el Espíritu de Dios, y el espíritu del Diablo, y todas las sectas y todo lo que tenemos hoy en el mundo, empezaron en Génesis. Génesis significa "el principio". Y todas esas cosas, aún bajo otro nombre y bajo otra forma, pero el mismo espíritu que empezó en Génesis, lo muestra. Y es igual como un árbol creciendo, llegando a la cima, donde todo llegará a un clímax en el fin, para los grandes juicios de Dios, donde El arreglará todas las cosas. Y todo lo que tuvo un principio tendrá un fin. Sólo esas cosas que no tuvieron principio no tienen fin.
6Es por eso que el - el Cristiano nacido de nuevo nunca tiene un fin, porque él tiene Vida Eterna. Y Vida Eterna es una parte de la propia Vida de Dios, porque Dios es Eterno. Y la misma palabra, la palabra griega Zoe que dice "la Vida de Dios", cuando Jesús habla y dice: "Yo les doy Vida Eterna", esa misma palabra es usada nuevamente. Por lo tanto, un hombre siendo nacido de nuevo, su espíritu ha sido cambiado, y él llega a ser una parte de Dios, de manera que él es un hijo de Dios. Y él es tan Eterno como Dios es Eterno, porque él es una parte de Dios, por su Nacimiento, Nacimiento espiritual.
7Ahora, Babilonia fue fundada por un hombre llamado Nimrod, quien era el hijo de Cam, un hombre muy malo.
8Y Babilonia una vez fue la capital del mundo. Cuando esta gran ciudad fue construida allí, todas las pequeñas ciudades, a todo su alrededor, pagaban tributo, impuestos, y demás, a esta gran ciudad, Babilonia.
9Y allí, si Uds. leen en algunos de los libros antiguos, tales como las Dos Babilonias de Hislop, y muchas de las historias de la antigüedad, encontrarán que ellos allí tenían toda clase de doctrinas curiosas. Allí tenían una mujer, no puedo recordar su nombre en este momento, y ella encontraba raíces extrañas de la tierra, y de ellas hacía dioses. Se ha creído que esos eran los dioses que Jacob tomó de su suegro, algunos de esos dioses de raíces y demás cosas. Sólo eran pequeños ismos, y de aquellas cosas brotaron estas sectas que vemos en el mundo hoy. Si Uds. se fijan en la naturaleza de ellos, y la naturaleza de estas cosas hoy, es la misma naturaleza.
10Así que Babilonia estaba situada exactamente en ese gran valle fértil allá, y estaba rodeada e irrigada por el Río Eufrates, y el Tigris. Y era un gran centro de agricultura. Y Babilonia era una gran ciudad. Y habían aproximadamente al contorno de la ciudad como ciento veinte millas [193 kilómetros]; treinta millas por cada lado [48 kilómetros], eso lo haría ciento veinte millas todo alrededor. Dicen que las calles en la ciudad de Babilonia eran de unos doscientos pies de ancho [ 70 metros]. Los muros eran de ochenta pies [24 metros] de grueso, y casi doscientos pies de alto. Podían correr carreras de carros sobre estas paredes, con los carros. Y los portones eran fabricados de bronce, y esos portones entonces serían de doscientos pies de un extremo a otro. Y exactamente en el centro de la ciudad estaba ubicado el palacio, y el palacio era el trono. Y por el centro de la ciudad pasaba el gran Río Eufrates. Si se fijan, es la ciudad del Diablo, porque está diseñada conforme a la Ciudad de Dios, con el Río de la Vida ante el Trono. Y en esta ciudad, tenían grandes jardines colgando de las paredes, todo alrededor.
11Y era una nación tan grande y poderosa en ese tiempo, al grado que había derrotado al mundo conocido, y todo el mundo estaba pagándole tributo. Había progresado más en ciencia, y tenían las cosas más modernas que la ciencia podía producir. Tenía lo último en carros, los últimos diseños, las armaduras más poderosa, y lo mejor de los metales. Era sobresaliente para el resto del mundo.
12Y entonces adentro de estos muros, el rey Belsasar era rey durante el tiempo de este evento sobre el cual estamos hablando esta noche. El rey Belsasar, lo cual la Biblia dice: "Nabucodonosor, el cual era su padre", pero en realidad era su abuelo, de quien era sucesor, del rey Nabucodonosor.
13Y muchos de Uds. recuerdan que Nabucodonosor era el principio de los reinos gentiles, la cabeza de oro. Y él había subido a Jerusalén, a muchas, muchas millas de distancia, y había capturado a los judíos y los había traído a su reino, y los hizo esclavos, y usaron sus científicos y demás.
14Así como hizo Rusia cuando entró en Alemania. Y por eso es que obtuvieron la bomba atómica, y demás, es que se llevaron a esos científicos alemanes. Por eso es que ellos están tan adelantados hoy, los capturaron y se los llevaron allá. Propiamente, ellos no tenían eso, pero fueron y obtuvieron esas cosas así como Nabucodonosor lo hizo con los judíos.
15Y nos damos cuenta que durante este tiempo, había un hombre justo, por el nombre de Daniel. un profeta del Señor. fue llevado en cautividad en ese tiempo. El había servido como príncipe sobre todos los astrólogos, y demás, y los hombres sabios y los magos, en el reinado del rey Nabucodonosor.
16Y ahora Belsasar había tomado control. Belsasar era de esa clase de hombre malvado. ¡A él simplemente no le importaba!
17Y luego toda la gente de Babilonia, ¡con semejante seguridad como sentían que tenían! Una vez dentro de esos portones, y con los portones cerrados, con muros de doscientos pies, de ochenta pies de grueso, sólo piensen cuán seguros deben de haberse sentido dentro de esos muros.
18Pero sólo recuerden esto: ¡No importa cuán seguro la ciencia lo haya hecho, Dios lo descubrirá cuando Ud. haya pecado! Hay una sola seguridad, y esa está en Cristo Jesús.
19Ahora, mientras sentían su gran importancia de ser la primera nación del mundo, una muy típica civilización moderna, como en la que vivimos, esta fabulosa América. Y yo mismo estoy perturbado, pero temo que estamos tomando la misma actitud como tomaron aquellos allá. Que sentimos que porque tenemos lo que pensamos ser los mejores científicos, y las mejores ametralladoras, y las bombas atómicas, y los aviones más rápidos, y más o menos hemos. .. Siendo la primera nación del mundo, nosotros de alguna manera hemos sentido nuestra seguridad sin Dios.
20Es un patrón muy hermoso. Y Dios nunca cambia. Su actitud hacia el pecado es la misma hoy como fue allá. Y aquí no hay ningún lugar para esconderse. Unicamente en Cristo hay seguridad.
21Y en esta gran ciudad, sentían que no había ninguna manera que un ejército pudiera invadir aquella ciudad. Los grandes muros tan altos, y su gran equipo moderno, y estaban bloqueados del mundo de afuera. Pero no tenían la menor idea que una nación malvada llamada los Medos y Persas, los cuales son ahora los hindúes de la India, no tenían la menor idea que a muchas millas de distancia estaban escarbando un cauce, para hacer desviar el Río Eufrates, para que pudieran marchar por debajo de los muros. Cuando sintieron que estaban seguros, todo el tiempo se sintieron de esa manera, y si sentían eso, entonces se sumergían en el pecado.
22Parece que cuando el hombre llega al lugar en que se siente que es autosuficiente, el pecado comienza a tomar control de él. La iglesia, la nación, el individuo, que siente que no necesita ayuda de afuera, el pecado comienza a reinar en él. Eso es verdad. Y notamos también, que cuando la gente comienza a sentir ese sentir de superioridad, normalmente el pecado se instala y los corrompe.
23Así que cuando cerraban esos portones, pensaban que estaban seguros. ¡Pero Dios observa desde los Cielos! Y el pecado es un reproche para cualquier nación.
24Me pregunto en esta noche, con todo nuestro gran equipo, y nuestros submarinos atómicos, y nuestros aviones de propulsión que vuelan a centenares de millas por segundo, que incluso. . . o por minuto, que aun pueden sobrepasar la barrera del sonido. ¡Pero nunca olviden que sus pecados los descubrirán!
25Y para este tiempo, ya habían cerrado los portones. Y pensaban que simplemente podían vivir en juerga como quisieran, porque estaban protegidos. Eran la primera nación, todas las otras naciones los buscaban para la ciencia y para-para ayuda.
26Y así que, en tal tiempo como ese, había un. . .Este rey pensó que él tendría una buena fiesta. Y él fijó una fecha en la cual él iba a tener un gran baile, o, como diría yo, un moderno "rock and roll"; no era más que eso. Y así que él fijó la fecha, e invitó a toda la celebridad, a todos los soldados y los capitanes, y a todas las esposas y las concubinas.
27Ahora, una concubina sólo es una prostituta legal. Y ¿pueden ver Uds., que cuando el hombre se siente autosuficiente, que él comienza a sumergirse en pecado?
28Y él mandó traer los mejores licores que él pudo encontrar, para esta gran fiesta de "rock and roll" que él iba a tener. El pensó que estaba seguro. El pensó que no había nada que pudiera hacerle daño, porque él estaba a salvo. Y él tuvo esta gran borrachera en uno de estos jardines en la parte de atrás del palacio. Y mientras allá afuera en el jardín, quizás lo habían decorado todo muy bonito, toda la decoración lujosa colgando, y consiguió a todas las bailarinas y a muchas de las mujeres para venir a entretener a los soldados. ¡Y su cerveza y sus vinos! Si ese no es un montaje moderno de una fiesta de "rock and roll" de hoy en día, yo no sé dónde habría una. Exactamente. Y ellos alistaron todo, e iban a tener una gran fiesta.
29Y no hay duda que vinieron muchas mujeres casadas. A sus esposos los dejaron en casa como niñeros, mientras ellas salieron a pasar un rato agradable. Y viceversa, sin duda una madre ansiosa caminaba de aquí para allá, con un bebé enfermo, mientras el esposo borracho salió a pasar un rato agradable. Son seis de uno, y media docena del otro.
30Y puedo verlos mientras comienzan a beber y a pasar un tiempo agradable. Y me imagino que realmente hicieron sonar la banda, y tenían la música. Y los adolescentes girándose el uno al otro. Y los soldados, borrachos, agarrando las mujeres y tirándolas sobre sus cabezas, y besándolas y sentándose en las sillas, y dando porras. ¡Pensando que estaban a salvo!
31¡Oh, América, el Dios que observó esa fiesta de "rock and roll" de borrachos, está mirándoles a Uds. en esta noche!
32¡Y qué tiempo debieron de haber estado teniendo! Y puedo imaginarme que este rey, Belsasar, era un moderno Elvis Presley, él podía hacer mucho de lo fantástico que ellos tenían. ¡Y todo su alboroto, y no sabiendo, todo el tiempo, que la muerte estaba a la puerta!
33Así que, mientras la fiesta entró en un buen apogeo, normalmente como una gran escena de un moderno programa de televisión de Hollywood, ellos pensaron que contarían algunos buenos chistes tocante a la religión, como este Arthur Godfrey, o algo como eso, lo moderno de hoy, o algún bárbaro como Ernie Ford, que cuenta alguna clase de chiste acerca del predicador. ¡Pero Dios todavía observa desde el Cielo! Pero ellos pensaron que vivían en tal clase de nación que no podía ser tocada. ¡Pero Ud. siega lo que siembra!
34¡Oh, pueblo, sólo estén conscientes de eso! Ya sea que sea una nación, o una iglesia, o un individuo, ¡Ud. siega lo que siembra!
35Y así pues, puedo ver a este rey levantarse, y decir: "Un momento, muchachas, tengamos un buen chiste religioso acerca del predicador", o algo así.
36Y todo el oropel volando, y las jóvenes diciendo: "¡Viva! Sí, creo que nos gustaría escuchar eso".
37¡Y los soldados jóvenes comportándose como los adolescentes de hoy, puesto que esto aquí no es más que una Babilonia moderna! Yo soy americano, pero así también Daniel pertenecía a Babilonia en ese tiempo. ¡Pero eso no justifica el pecado! Le dije a una muchacha una vez: "¿Es Ud. Cristiana"? Ella dijo: "Le daré a entender, yo soy una americana". Yo dije: "Eso no me dice nada". ¡De ninguna manera!
38Yo estoy contento de ser un americano, pero eso no tiene nada que ver con reflejar el cristianismo, nada. Si pecamos, pagaremos por nuestros pecados, tengan eso por seguro.
39Allá tenían un profeta, pero no lo deseaban escuchar. Tenían el Mensaje, pero de eso querían burlarse.
40Si esa no es América moderna, yo no la conozco. Tienen el Evangelio, la Verdad, pero de eso les gusta burlarse.
41Así que dijeron: "Vayamos allá y busquemos esos vasos de los aleluyas, y traigámoslos aquí y gocemos de un buen chiste al respecto".
42¡Dios no permite que pecadores se burlen de Su pueblo! Algún día Uds. pagarán por eso.
43Y fueron a recoger los vasos del Señor, y a traerlos al templo, e iban a tomar un buen trago de los vasos del Señor. Y cuando vaciaron allí su Oertel `92 o su Pabst Blue Ribbon [marcas de cerveza americana], para hacer un buen chiste, oh, ellos brindaron con las copas y los vasos, y comenzaron a beber, y a reírse y burlarse de la religión del Señor. Ellos estaban ignorantes de lo que estaban haciendo.
44Y también lo está esta nación, en esta noche, ignorante de rechazar el Mensaje del Señor Jesucristo, en el bautismo del Espíritu Santo, y el nacer de nuevo.
45Aunque eran religiosos. Esa fiesta de borrachos de "rock and roll", ellos eran religiosos, porque la Biblia dice que: "Alababan a sus dioses".
46¡Así que Ud. podría ser muy religioso, y aun estar errado! Correcto. No es la sinceridad. "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es caminos de muerte". [Proverbios 14:12] Así que tenían una gran iglesia oficial, y una religión a la que podían servir, e hicieron burla de las cosas santas de Dios.
47Y eso es muy típico de hoy en día, burlándose de las cosas santas de Dios. A las personas que tratan de vivir una vida limpia y decente, y recta, ellos les llaman de "anticuados" o "aleluyas", o alguna clase de nombre escandaloso. Y dicen de los dones del Señor, que El está obrando: "La obra de un espíritu inmundo", como un adivino o un demonio. Oh, ¿cómo podrán escapar del juicio? ¡La sangre de los mártires clama en contra de eso! Si Dios no juzga a esta nación por su pecado moderno, El tendrá que levantar a Sodoma y Gomorra, y disculparse con ellos por destruirlos. Eso es correcto. ¡Estamos destinados a juicio! Y estas grandes maravillas que Uds. ven a nuestro bendito Salvador haciendo, son señales de advertencia, que el juicio está a la mano; y ha barrido esta nación de lado a lado, de éste a oeste, de norte a sur. Y lo rechazan, se ríen de ello, lo critican, lo escriben en sus periódicos como "tonterías". ¡Piénselo, Babilonia moderna!
48Ahora mientras estaban tomando, brindando con sus copas y bebiendo; de repente, cuando este gran `"playboy" del cine, llamado Belsasar, estaba casi listo para tomarse un trago de su copa, sus ojos parecieron salirse, mientras él volteó y miró hacia el castillo, porque él vio, viniendo del Cielo, la mano de un Hombre, y comenzó a escribir sobre la pared.
49Yo quiero que se fijen, lo escribió en el encalado. Ahora, quizás los candeleros estaban colocados aparte del oropel, donde estaban teniendo su moderno "rock and roll", y las luces estaban titilando contra la pared. ¡Dios no hace las cosas en algún rincón! Es directamente debajo de las luces, donde Dios habla y se mueve. Así que Su escrito sobrenatural estaba sobre el encalado de la pared, a la vista de todos.
50Y el rey debió de haberlo visto primero, este bromista moderno, un buen cómico de la radio, actor de televisión. Mientras él brindaba con el vaso, para beber, o la copa, lo que él tenía en sus manos, sus ojos se le brotaron, y se sintió todo turbado. Yo me imaginaría que así fue. La Biblia dice que sus huesos se le dislocaron. El ciertamente estaba todo estremecido, ciertamente. Cuando Dios comienza a mostrar Sus señales, es tiempo de estar estremecido. Eso es correcto. Y mientras él observó, su canto de "rock and roll" lo dejó estremecido.
51Y entonces mientras él se fijó en la escritura en la pared, yo puedo imaginarme las señoritas con sus labios pintados como no sé qué, y el cabello todo adornado, y de juerga por ahí, con estos soldados borrachos, dijo: "¿Qué pasa con aquel en esta noche?" Mientras soltaba un hipo.
52Y algún joven la agarró, y dijo: "Muy bien, bailemos esta siguiente juntos". ¡Y de repente se paró la música!
53¡Oh esta gran nación pecaminosa, algún día su "rock and roll" se va a parar! Si Uds. no escuchan la voz de un predicador, algún día Uds. escucharán a la mano de Dios en juicio. Pero el "rock and roll" parará, de igual manera que las bandas pararon, y tocaron "Más Cerca, Mi Dios A Ti" en el Titánico. Algún día Uds. van a cambiar su actitud.
54Y la música se detuvo. Y notaron que su bromista, su - su estrella en el programa de televisión, que él estaba de pie, sus rodillas temblando una contra la otra, mientras él miraba y observaba este gran acontecimiento. "Pues" dijo él, "todas las paredes están cerradas alrededor. Yo tengo mis guardias parados ante los portones, mis mejores hombres".
55Pero, vean Uds., Dios no tiene que entrar por el portón, de la manera que Uds. piensan. ¡El desciende de la Gloria! Y Su mano estaba escribiendo en la pared.
56Y rápidamente, estando en un lugar muy moderno, la Biblia dice que él llamó a todos sus adivinos, astrónomos, todos los obispos, los doctores, y los papas, y los cardenales, y demás. Y dijo: "Ahora les diré, caballeros, yo les he concedido el privilegio de predicar y hacer lo que han querido hacer. Ahora interpreten para mí, Aquello sobre la pared".
57Pero así como fue allá, así también es ahora, ellos no estaban acostumbrados a lo sobrenatural. Ellos no sabían nada al respecto. No sabían cómo interpretar las lenguas desconocidas. No sabían nada acerca de un lenguaje Celestial. Y todos estaban enmudecidos. No sabían nada al respecto. Y mientras todos estaban parados allí .. .