Photo

~ HEBREOS CAPITULO 7 2 ~
238Ella es...Creo que primero tenemos un pequeño bebé aquí, Doc me dijo hace unos cuantos minutos, mi hermano, mi hermano en la carne, que quería...era para dedicación. Y ahora, si esas madres tienen a sus niños que quieren dedicar al Señor, estaríamos contentos si vinieran ahorita, traigan a sus pequeñitos aquí.
239Ahora...Y mucha gente, ellos...lo que ellos llaman bautizar. La iglesia Metodista lo hace. Y yo creo que la Nazarena; no estoy seguro. No, creo que eso es en lo que se separaron, fue en el bautismo de los infantes, los Nazarenos y la Metodista Libre. Pero sin embargo, algunas de ellas, hacen una cosa y la otra, pero...Y algunas de ellas vierten una poquita de agua sobre ellos; algunos los rocían, y...Pero nosotros siempre tratamos de quedarnos lo más cerca a la Biblia que podemos. Ahora, no hay Escritura en la Biblia para que un bebé sea rociado; ni tampoco hay Escritura en la Biblia para que una persona sea rociada. No es una cosa Escritural; es una ordenanza de la iglesia Católica.
240Pero ellos-pero ellos hicieron...trajeron...Ellos trajeron pequeños bebés a Jesús. Y eso...Y en eso nosotros estamos aquí para representarlo a Él, nosotros queremos hacer la misma cosa que Él hizo. Él puso Sus manos sobre ellos, y-y los bendijo, y dijo: “Dejad a los niños venir a Mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino del Cielo”. Y eso es lo que continuamos haciendo aquí en el tabernáculo, mientras tratamos de seguir la verdadera Biblia, el camino consagrado, lo mejor que podemos.
241Así es que, si esa madre, u otras madres que quieren que sus pequeñitos sean dedicados, mientras la Hermana Gertie toca: “Traedlos”, bueno pues, traíganlos al altar. Y el hermano y yo bajaremos y dedicaremos a los pequeñitos, al Señor. Muy bien. Hermano Neville...[Dedicación de bebés, y espacio no grabado en la cinta.-Ed.]
242Gracias Hermana Gertie. Eso está muy bien. ¿Cuántos de Uds. aman a los niñitos? Si Uds. no los aman, hay algo mal en Uds.; hay algo mal.
243Ahora, en esta noche...Ahora, para entrar en el resto de los servicios. Nosotros...La razón que vine de nuevo en esta noche...Por lo general en estos días cuando tenemos servicios de sanidad, yo solamente tengo como uno al día, porque me da una sacudida fuerte. Uno no sabe. Y aquí localmente, es doblemente peor que en cualquier otra parte.
244Y estaba pidiendo disculpas por haberme equivocado en esta mañana. Pero la primera cosa que me molestó, fue cuando Billy vino y me dijo que no podía encontrar suficiente gente a quién darle las tarjetas de oración. Él solamente pudo dar como unas doce o catorce, y él tenía una...Nadie quería tarjetas de oración. Yo pensé que todo estaba bien. Así es que entonces, por eso, yo nunca pensé...Y luego cuando empecé a llamar estas tarjetas de oración, yo pensé que podía llamar a los diez, o doce, o los que estaban aquí, llamarlos, llegué a cierto número...o algo y no lo llamé. Y llamé; no contestó. Yo nunca pensé de ello, hasta que la Señora Wood me llamó; ella dijo: “Hermano Branham, Billy coge estas tarjetas y las mezcla todas, y las reparte. Él pudiera haber tenido ese (el número tres, ¿no era ese?) número tres en su bolsa”.
245Seguro, él por lo general reparte todas las cincuenta. Cuando él las va a repartir a la gente, él las mezcla. Así es que, todos...No es decir: “Dame el número uno”. O...pudiéramos empezar en la número uno. Pudiéramos empezar en la cincuenta; uno no sabe, empezar al revés. Pudiéramos empezar en la ocho y continuar. Pudiéramos empezar en la veinte y continuar; no sabemos. Pero él las mezcla y las reparte a la gente a medida que ellos las piden. Y yo, sin pensar en esta mañana, que yo pudiera haber llamado cuatro o cinco más y ellas pudieran no haber estado allí, porque pudieran haber estado por allá en los veintes o treintas. ¿Ven Uds.? Y entonces...Pero el Señor lo resolvió, pero no tiene el-el verdadero impacto como lo tiene fuera de aquí. Pueda ser que nunca trate de...lo trate de...lo trate otra vez, pero el...
246No hace mucho tiempo aquí, yo le pedí al Señor si Él nos daba una buena reunión, que yo le prometía que-que no le pediría eso ya más, porque ha sido una cosa tan difícil y es contraria a las Escrituras. ¿Ven Uds.? Y si Uds....Eso es lo que lo hace difícil para mí. Porque sabiendo eso, me-me derrota para empezar. ¿Ven?, yo estoy derrotado para empezar.
247Sin embargo, alguien llamó a alguien esta tarde, (a la Señora Wood le llamó alguien), y dijo que llamaron a alguien en la iglesia en esta mañana acerca de un hombre que estaba mucho, muy enfermo, que después vino a Cristo esta tarde, que el-el hombre que estaba muy enfermo vino a Cristo.
248Y otra cosa, la Señor Wood me dijo que yo le hablé a su hermana, una hermana mayor, que yo realmente estuve en su casa el otro día y cené con ella-cené con ella allá en Kentucky. Y el Dios Todopoderoso sabe que yo no reconocí a esa mujer. ¿Ven?, eso es correcto,...Las visiones son soberanas. Nunca sabemos qué dirección van a tomar o lo que va a suceder. Eso es asunto de Dios, y lo que-lo que sucede. Pero yo sabía mientras esperaba por ellas...esperando por su...
249Y el otro día, cuando esta muchachita estaba aquí, que se suponía que ella tenía discernimiento, lo cual yo, no...¿Ven?, si Dios diera eso a todo el mundo, estaría bien; pero si fuera así, fuera contrario a lo que Él me dijo aquí al cruzar la calle, ¿ven Uds.?, hace unos cuantos años. Y queremos estar seguros que eso estaba correcto, y entonces que la iglesia que estaba aquí, lo vea. Y así es que yo le llamé a esa Señora Snyder. La Hermana Snyder, ella está aquí en alguna parte; ella tiene una poquita de dificultad para oír. Y la mujercita lo dijo en voz baja, y dijo: “Tú tienes reumatismo”, o artritis, o algo como eso.
250Lo cual yo sabía que era una cadera quebrada. Y así es que...Y luego el Espíritu Santo trajo eso en esta mañana. ¿Ven?
251Ahora, lo qué es, es un don Divino, y obra en su soberanía. Y lo que lo hace tan difícil aquí en la ciudad...Sinceramente, yo-yo tengo dificultad todo el tiempo al orar por los enfermos aquí, o-o...Yo le digo a la gente esto; les digo: “Bien, el Señor los ha sanado. Jesús los sanó cuando Él murió por Uds. hace mil novecientos años. Allí mismo Uds. fueron sanados. Ahora, el...Por lo que a Dios se refiere, por lo que a Cristo se refiere, Uds. fueron sanados hace mil novecientos años. Su enfermedad se terminó. Se requiere la fe de Uds. para hacerlo”.
252Y entonces esa persona puede continuar y no aliviarse; y luego la persona va y dice: “Bueno, el Hermano Branham me dijo que yo había sanado”. ¿Ven?, yo le estoy diciendo a Ud. lo que Dios dijo.
253Ahora, cuando habla directamente a una persona, directamente es, “ASI DICE EL SEÑOR”, en una cierta cosa que va a suceder, eso le debería de probar a Ud. allí mismo, que su sanidad ya está segura. Su fe la ha sellado. ¿Ve?, la promesa es suya. No es mi palabra; es la Palabra de Dios que Ud. ya ha sido sanado. ¿Ve? Pero Ud...De alguna manera u otra, yo-yo no puedo hacer que penetre aquí en la gente de Jeffersonville. Yo-yo simplemente no puedo hacerlo que suceda. Yo sé...Trato de explicar eso lo mejor que puedo, y simplemente-simplemente no sucede; eso es todo. Yo digo...
254Aquí, no hace mucho tiempo, fui al hogar de un hombre, y el hombre estaba muriéndose. Y ellos me llamaron para que fuera a orar por él. El doctor dijo que no viviría hasta mañana.
255Entré, y él joven me dijo: “Señor Branham, yo no quiero morir”. ¡Claro!, seguramente que el joven no quería. Él tenía una familia, dos hijos allí.
256Bueno, me incliné; dije: “Mire, ¿quién es su doctor?” Él me lo dijo. Yo dije: “Bueno, el doctor pudiera haberle dicho a Ud. que-que Ud. iba a morir, pero Dios no le ha dicho todavía que Ud. va a morir”. Yo dije: “Ahora, de acuerdo a la Biblia, Ud. ya ha sido sanado, porque Jesús murió por su sanidad”.
257Él dijo: “¿Cree Ud. que yo sanaré?”
258Yo dije: “Yo lo creo absolutamente”.
259Bueno, si yo fuera a orar por un hombre, y no usará esa clase de fe para creer por él, sino: “¡Oh, no, no, si el doctor dijo que Ud. va a morir, Ud. va a morir!” “¡Eso es un hecho!” Ahora, ¿se imaginan Uds. a tal persona venir a orar por los enfermos? Yo no hubiera querido a esa persona en mi casa para que orara por mí. Yo hubiera querido a alguien que aun si él lo viera o no lo viera, se hubiera agarrado de la fe y se hubiera parado en la promesa por mí. Correcto.
260Y yo dije...él...Oramos; yo dije: “Ahora, tenga confianza”.
261Él dijo: “¿Me quiere decir que yo sanaré?”
262Yo dije: “¡Seguro que sí!, la Palabra de Dios dice que Ud. sanará. ¿Ven?, ‘si puedes creer todas las cosas son posibles’”.
263Él dijo: “Muy bien, lo creo”. Y salió y le dijo a su esposa eso...
264“El hombre se murió, ¿no es así?”
265“Sí, sí murió”. Y...Así que al día siguiente el hombre murió, o un par de días después de eso.
266Entonces esta mujer sale y empieza a beber y a comportarse mal. Y uno de los diáconos, creo que fue uno de esta iglesia, fue a ver a la mujer y le preguntó si ella volvería y regresaría a la iglesia. Ella dijo: “Yo no le creería a nadie. El predicador Branham vino aquí y oró por mi esposo, y dijo que él iba a vivir; y murió dos o tres días después, así es que yo no creería”. Ahora, ella se está muriendo.
267Muy bien, pero sin embargo...¿Ven Uds.? eso les demuestra que la gente no presta atención a lo que Ud. está diciendo. ¿Ven? ¡Seguro! Si yo oro por una persona y yo-yo les dijera a esas personas que van a vivir. Yo creo que ellos van a vivir. Pero no importa si mi palabra fue absolutamente ASI DICE EL SEÑOR, y Ud. no lo creyó, Ud. morirá de todas maneras. Seguro que sí. Aquí está ASI DICE EL SEÑOR, y muchos de ellos lo reciben y mueren. Muchos de ellos se van al infierno, con ASI DICE EL SEÑOR, Ud. no tiene que irse. ¿Es correcto eso? Seguro. ¿Ven?, es que...Todo está basado en su fe.
268El Hermano Collins, yo no creo que él está aquí en esta noche, pero escuchándolo a él en esta mañana, él dio el comentario más sobresaliente sobre eso. ¿Ven? ¿Ven?, él lo dio. Él dijo: “Ahora, la misma fe que Ud. tiene aquí, Ud. va a tener que tenerla allá. Porque es su fe individual, no en su denominación, sino en Cristo. Ud. tiene que tener esa fe”. Eso es exactamente lo correcto. Absolutamente.
269Y sanidad Divina, está basada en su fe. Pero de acuerdo a la Palabra de Dios, ASI DICE EL SEÑOR, que cada persona fue sanada cuando Jesús murió en el Calvario: “Él fue herido por nuestras transgresiones; por Sus llagas fuimos nosotros sanados”. ¿Es correcto eso? Fuimos ya. La Biblia dice que Ud. fue sanado. Así que no me critiquen a mí. Yo solamente soy un predicador de la Palabra. Ud. vaya a decirle a Dios que Él dijo algo mal, y Dios le dirá a Ud. entonces, en dónde está su debilidad. ¿Ven Uds.? Así es que...es su fe. Jesús dijo: “Si tú puedes creer...Si tú puedes creer...”
270Ahora, cuando Ud. oye al Espíritu Santo que ha confirmado su fe y la hace sólida, y dice: “ASI DICE EL SEÑOR, mañana a cierta hora, a Ud. le pasará cierta cosa. Cierta cosa sucederá, y estará aquí de cierta manera, y Ud. encontrará cierta cosa aquí. Eso será una señal para Ud.”, ahora, Ud. vigile eso; esa es una obra terminada allí mismo.
271Pero cuando se refiere a sanidad Divina...Yo tengo que poner sanidad Divina en las mismas bases, de esa manera, como la salvación. Cada uno de Uds., no importa lo que Ud. haya hecho, Ud. ha sido salvo desde que Jesús murió, porque Él murió para quitar los pecados del mundo. Pero nunca le hará ningún bien a Ud. hasta que Ud. lo acepte personalmente y lo haya experimentado. Pero por lo que a sus pecados se refiere, ya están perdonados. Correcto. El...“He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo”. ¿Ven? Allí lo tienen Uds. Ahora, recuerden eso.
272Ahora, yo sé que en la enseñanza de las Escrituras, y nosotros somos una congregación mixta, y muchas veces en este Libro de Hebreos, el cual es un Libro profundo...Voy a tener que dejarlo por un rato ahora. Voy a tratar en esta noche de terminar la última parte de ese capítulo siete.
273Y ahora, hay muchas preguntas en sus mentes, sin duda. Muchos de Uds. tienen preguntas, y yo las tuviera también. Ahora, la próxima vez, si es la voluntad del Señor, cuando regrese...
274Yo voy a Michigan ahora, y de allí de Michigan, voy a Colorado, y de Colorado, a la costa del oeste. Ahora-ahora, cuando lleguemos, si es la voluntad del Señor...Ahora, yo no sé...Si no estoy en Chicago, el domingo, pueda ser que regrese aquí para el próximo domingo por la noche.
275Ahora, hemos tenido a nuestro pastor aquí, fuera del púlpito, como por seis semanas, por todos estos-estos-estos...este Libro aquí. ¿Ven? Ahora, nosotros...No me gusta hacer eso. El Hermano Neville es un hermano precioso, dulce, bondadoso. Y yo estoy seguro que esta iglesia ama al Hermano Neville.
276Y estando en esto, mientras estoy hablando; alguien en...aquí en este lugar alguien es culpable de escribir algunas cartas para sacar al Hermano Neville del púlpito. Uds. van a tener que arreglar eso conmigo. Mm-mm, correcto. Mm-mm, sí, ¡seguro que sí! Ahora, yo quiero que Uds....Dice que el diáco-...algo acerca de la directiva de diáconos. La directiva de diáconos no tiene nada que ver con ese pastor. ¡No, señor! La congregación en su totalidad, tiene toda la autoridad. No es...La directiva de diáconos es solamente un policía aquí en esta iglesia, solamente para guardar el orden y demás. Pero cuando se refiera a las reglas, la iglesia en su totalidad tiene la última palabra. Esta iglesia está edificada sobre la soberanía de la iglesia local. Por lo tanto, yo no tengo nada qué decir en relación de quitar a este pastor, o poner uno. Soy dueño de la propiedad; le es dada a la iglesia. Todos Uds. son la iglesia; Uds. son los que controlan. Uds. mismos son la iglesia. Y la Iglesia, la Iglesia santa de Dios es la soberanía, mejor dicho, el Espíritu Santo en esa Iglesia. Y la única cosa que yo hago, es ser dueño de la propiedad, y se la entrego a esta iglesia como un...se la entrego a la iglesia, y así está libre de impuestos. Y la iglesia elige a sus propios pastores. Yo no tengo nada que ver con eso. Y la única manera que este pastor pudiera alguna vez irse, sería el pastor mismo decidiendo irse, o la mayoría de los votos de la iglesia tendrían que apoyar el cambio del pastor. Y esa es la única manera; ninguna directiva de diáconos puede hacerlo. La directiva de diáconos únicamente guarda el orden y cosas en la iglesia.
277Los síndicos, ellos no tienen nada que ver con eso, solamente reparan la iglesia. Y ellos no pueden hacerlo hasta que hay un...toda la directiva de síndicos se reúne y dice: “Construiremos esto, o haremos eso”. Luego ellos tienen que preguntarle al tesorero si tienen el dinero para hacerlo. Sí, señor.
278Pero si hay cualquier queja en contra de cualquier miembro, si un miembro tiene una queja en contra uno del otro, o algo mal, Ud. tiene que ir a ese hermano, Ud. mismo, y hablarle, Ud. y él solos. Entonces si él no lo recibe, la cosa siguiente por hacer, Ud. se lleva a uno de los diáconos o a alguien, y va con Ud. a ver a ese hermano. Entonces si él no lo recibe a Ud., entonces Ud. viene y se lo dice a la iglesia. Entonces si la iglesia...Entonces si él no recibe a la iglesia, entonces la Biblia dice: “Tenle como un pagano y un publicano”. Correcto.
279Y cualquier persona que sabe de una persona que es culpable y no va a decirle y hablarle, entonces Ud. es la parte de la Iglesia de Dios que va a responder por ese pecado. Correcto.
280Y si cualquier persona entonces, tiene una-una queja en contra de un diácono, o en contra del diácono, o de alguien en la iglesia, se necesitan tres personas. Tres personas vendrán y dirán...en boca de dos o tres testigos. Vengan, díganle al pastor de que hay una queja en contra de un diácono. Entonces si hay una queja en contra de un diácono. El diácono, no es un hombre justo, un hombre perfecto...Él debe de mantener el oficio de diácono irreprensible, y ser hallado irreprensible. Y si alguno de esa congregación encuentra que ese diácono no está manteniendo ese oficio, él toma tres con él y se lo dice al pastor. A ese diácono se le pide que se quede en casa esa noche, y entonces el pastor de...viene y junta a la congregación y expone la queja. Y si la congregación vota para que el diácono continúe, el diácono continúa. Si la congregación vota para que el diácono no continúe más, ellos eligen a un diácono nuevo esa misma noche. ¿Ven?
281Así es que, ninguna persona tiene nada que ver con esto; es la mayoría del pueblo. Sí, señor. Si veinte votan por él, y veintiuno votan en contra de él, él sale, o vice versa. ¿Ven? Eso es, es la soberanía de la iglesia local, y entonces cada uno de los miembros tiene algo qué decir en la iglesia. Si algo anda mal, entonces ellos pueden venir, y la única cosa que tienen que hacer es ponerse delante de Dios y ellos absolutamente cuidarán que nada impida la marcha de la iglesia.
282Pero la total y completa autoridad de la iglesia, es el pastor. Lean eso en la Biblia; vean si eso no es la instrucción Bíblica. Eso es exactamente lo correcto. No hay nadie por encima del anciano. Yo no tengo nada que ver con lo que el Hermano Neville haga aquí. Eso es entre Uds. y el Hermano Neville. Si el Hermano Neville quiere predicar la doctrina de los Testigos de Jehová, eso es entre él y Uds. ¿Ven? Si él quiere predicar lo que él quiere, eso es entre Uds. y él. Eso es todo. Si la congregación allá vota para que él predique eso, está bien. Eso depende de él.
283La única cosa que yo hago, es solamente ser dueño de la propiedad. Y si pasa esto o lo otro que sea un...Como quitar el pastor, y ellos quieren votar sobre eso, Uds. no pueden preguntarle a un diácono que haga eso; Uds. vienen y me preguntan a mí. Yo vendré, y diré: “Si Uds. quieren quitar al pastor, díganme por qué. ¿Ha hecho él algo?”
284“Sí, lo cogimos borracho, o lo cogimos haciendo esto, o haciendo algo que no estaba bien”.
285“¿Tienen tres testigos de ello?”
286“Sí, tenemos”.
287Esos testigos primero deben de ser probados: “No reciban una acusación en contra de un anciano, a menos que sea por dos o tres testigos, y que primero ellos sean probados; para acusar a un anciano”. Luego Uds. tienen que jurar, que Uds. lo vieron, y probarlo, que Uds. lo vieron.
288Y luego, si lo vieron, entonces ese pecado es reprendido abiertamente, que eso está mal. Entonces digan: “Congregación, ¿quieren Uds. cambiar su pastor?”
289Y si la congregación vota: “Perdónenle y que todavía siga”, esa es de la manera que debe de quedarse. ¿Ven? Eso...¿No es eso justo? ¿No es esa la manera de gobernar una iglesia? Eso es lo que la Biblia dice. Nosotros no tenemos obispos y superintendentes, y directivas y demás, que meten a éste y tiene mucha autoridad. No hay nadie aquí que tenga autoridad, sino el Espíritu Santo. Y eso es correcto. Él hace el cambio. Y nosotros lo tomamos a Él como la mayoría del pueblo, la manera que el pueblo vota.
290Y entonces si un lado quiere hacer esto, y el otro lado quiere hacer eso, y el lado que gana...El lado que pierde, ¿qué hacen ellos al respecto? Se unen con el resto de ellos, y dicen: “Nosotros estábamos mal. Nosotros seguiremos, porque el Espíritu Santo ha hecho esa elección”. ¿Ven?, eso es exactamente lo correcto.
291Al igual que los Demócratas y los Republicanos, mientras nos quedemos como una democracia, como Americanos; si los Demócratas ganan, los Republicanos deberían de empujar juntos con ellos; si los Republicanos ganan, los Demócratas empujan. ¿Ven?, eso es exactamente lo que nos hace una nación. En cualquier momento que rompamos eso, rompemos nuestra democracia. Correcto. Los Demócratas dicen: “Yo no voy a hacer nada, los Republicanos ganaron”. Entonces caemos. Yo soy un Kentukiano; juntos nos paramos, y divididos, caemos.
292Ahora, si hay algo mal en la iglesia que Uds. hayan sabido, algún individuo o alguna persona o algo, Uds. están obligados y darán cuenta delante de Dios, si Uds. no arreglan esa cosa, Uds., la iglesia. Ahora, Uds. recuerden; no está sobre mis hombros; está sobre los suyos. Y cualquier cosa mal en la iglesia, Dios los hará a Uds. dar cuenta por ello. Correcto. De esa manera Él gobierna a Su Iglesia. De esa manera está en la Biblia. Esa es la instrucción de la Biblia. Esa es la soberanía de la iglesia local; el pastor es la cabeza. Correcto. Amén.
293Ahora, entrando aquí en este bendito mensaje antiguo. Uds....Ahora, quiero que Uds. sepan esto. Recuerden que este mensaje está siendo grabado. Y las grabaciones de la iglesia, las ordenanzas y las reglas de la iglesia, están grabadas en la cinta. Eso es de acuerdo a la Biblia. Nosotros no lo controlamos; no hay nadie a la cabeza, ni nadie sobre todos, todos somos iguales. Pero tenemos un líder, ese es el pastor, mientras él sea guiado por el Espíritu Santo. Seguro. Muy bien.
294Ahora bien, aquí, van a haber muchas preguntas. Así es que la próxima vez que se anuncie, y el Hermano Neville anuncie en la radio que yo voy a estar aquí, Uds. escriban sus preguntas, para que Uds. y yo podamos discutirlas juntos. ¿Lo harán? Muy bien.
295Yo sé que he enseñado sobre la perseverancia de los Santos. Yo he enseñado sobre la suprema Deidad de Jesús. Yo he enseñado sobre la seguridad del creyente, y en la ordenación previa, predestinación, y muchas de estas cosas. Yo sé que en mi congregación hay muchos legalistas, lo cual está perfectamente bien, absolutamente. Pero ahora, para cosas, yo soy un legalista también, y soy un Calvinista. Yo creo la Biblia; eso es todo.
296Ahora, si algunas de esas preguntas...Y yo he enseñado sobre evidencias, sensaciones, y demás, y todas esas cosas que Uds. pudieran no estar de acuerdo. Así que una de estas noches, tal vez...Hagámoslo...¿Están Uds. ansiosos de hacerlo pronto? Hagámoslo un miércoles por la noche, este próximo miércoles por la noche, entonces yo-yo creo que yo...Yo puedo hacer eso, entonces. Traigan sus preguntas el miércoles por la noche y pónganlas aquí en la plataforma, las preguntas acerca de la Biblia, (muy bien), de lo que yo he estado enseñando ahora. Y el miércoles por la noche...Y luego el próximo domingo, creo que tengo que estar en Chicago de todas maneras, y de allí, a Michigan. Si es la voluntad del Señor, estaré aquí el miércoles por la noche para tratar de contestar las preguntas lo mejor que yo pueda. Y ahora, que el Señor tenga misericordia. Bien, inclinemos nuestros rostros sólo por un momento.
297Ahora, bendito Señor, esta es Tu gran economía; es Tu iglesia. Eres Tú, Señor, quien está moviéndose, y nosotros queremos movernos como el Espíritu de Dios nos mueve. Y pedimos ahora que Tú nos bendigas. Y mientras repasamos este mensaje y entramos en estas cosas profundas, pedimos que el Espíritu Santo nos las revele a medida que las necesitamos. Porque te lo pedimos en Su Nombre. Amén.
298Ahora, oh, yo...Este Libro de Hebreos, yo lo valoro como uno de los grandes Libros.
299Un poquito después, tal vez yo-yo tenga que...Ir a ultramar, lo cual si Dios lo permite, lo haré muy pronto. Tengo que ir a África de acuerdo a una visión. Yo creo que nunca prosperaré mucho en mis reuniones hasta que vaya a África y cumpla esa visión. Bien, entonces eso probablemente será esta próxima primavera.
300Pero mientras tanto, me gustaría tomar un libro más del Libro de Hebreos; lo cual es, el capítulo once de Hebreos, y quedarnos como una semana en ese capítulo once, y tomar cada una de esas características o caracteres, y exponer sus características. ¿Ven? “Por fe, Noé”, y luego tomar la vida de Noé; “Por fe, Abraham”, y luego tomar la vida de Abraham; “Por fe, Abel”, y luego tomar la vida de Abel. ¿Ven?, y continuar eso. ¿Les gustaría eso a Uds.? ¡Oh, eso sería...! Abarcaríamos entonces toda la Biblia. Y luego, trataríamos eso, tal vez, abarcaríamos, digamos, una semana o diez días de reuniones, una reunión tras otra como en un avivamiento, por allí alrededor de las fiestas de Navidad o algo así, si es la voluntad del Señor.
301Ahora, en el capítulo siete del Libro de Hebreos, nosotros encontramos este gran Carácter. ¿Quién puede decirme cuál era Su Nombre? ¡Melquisedec! Ahora, ¿quién era este Melquisedec? Él era el sacerdote del Dios Altísimo. Él era el Rey de Salem, el cual era el Rey de Jerusalén. Él no tenía padre, Él no tenía madre. Él no tenía una fecha de haber nacido alguna vez, o Él nunca tendrá una fecha en la cual Él morirá. Ahora, nos dimos cuenta que eso tiene que ser Eterno.
302Nos dimos cuenta que la palabra “para siempre” significa “un espacio de tiempo”. ¿Todavía recuerdan Uds. eso? “Un espacio de tiempo...” Es para siempre y para siempre. Y para siempre es identificado muchas veces en la Biblia como un-un espacio de tiempo.
303Pero Eternidad...Y solamente hay un tipo de Vida Eterna, nos dimos cuenta. ¿Es correcto eso? Solamente Dios tiene esa Vida Eterna. ¿Es correcto eso? Hay solamente un tipo de Vida Eterna. No hay tal palabra como “castigo eterno”, porque si Ud. va a ser castigado por la Eternidad, Ud. tiene que tener Vida Eterna para ser castigado eternamente; Ud. tendría que tener Vida Eterna. Y si Ud. tiene Vida Eterna, Ud. no puede ser castigado. ¿Ven? Si Ud. tiene Vida Eterna... “Aquel que oye Mis Palabras, y cree en el que me envió, tiene Vida Eterna”. ¿Es correcto eso? Vida Eterna, porque Ud. cree. Bueno, si Ud. tiene Vida Eterna, Ud. no puede ser castigado, porque Ud. tiene Vida Eterna. Así es que entonces, si Ud. va a sufrir en el infierno Eternamente, Ud. tiene que tener Vida Eterna.
304Pero ahora, yo creo que la Biblia enseña de un infierno literal de fuego. La Biblia enseña eso, que los pecados y maldades serán castigados por siempre y para siempre. Eso no es Eternidad. Eso tal vez sea por diez billones de años. Tal vez sea por unos cien billones de años, pero algún día tiene que tener un fin. Porque todo lo que tuvo un principio, tiene un fin. Son esas cosas que no tienen un principio, las que no tienen fin.
305¿Recuerdan Uds. ahora esa lección? Cómo regresamos al principio y nos dimos cuenta que todo lo que tuvo un principio fue pervertido ¿ven?, una perversión de lo original. Y finalmente, regresa a una Eternidad. Y entonces todo el infierno, todo el sufrimiento, y todo recuerdo de eso, será desvanecido por la Eternidad. Todo lo que principia, termina.
306Y este Melquisedec no era Jesús, porque Él era Dios. Y lo que hace a Jesús y a Dios diferentes, es que...Jesús fue el Tabernáculo en el que Dios habitó. ¿Ven? Ahora, Melquisedec...Jesús tuvo ambos, padre y madre, y este Hombre nunca tuvo padre, ni madre. Jesús tuvo un principio de vida y Él tuvo un fin de vida. Este Hombre no tenía padre, ni madre, ni principio de días, o fin de vida. Pero era la misma Persona; era...Melquisedec y Jesús eran Uno; pero Jesús fue el cuerpo terrenal, nacido y fue hecho pecado: El cuerpo propio de Dios, Su propio Hijo, nació y se hizo pecado para quitar el aguijón de la muerte, para pagar el rescate, y para recibir hijos e hijas para Él mismo. ¿Lo captaron? Esa es la razón que Él tuvo-Él tuvo un principio; Él tuvo un fin.
307Pero este Cuerpo perfecto, en conmemoración, como una-como una primicia de nuestra resurrección, Dios no permitiría que ese Cuerpo santo viera corrupción, porque Él mismo lo creó, y lo sacó, y lo resucitó, y lo sentó a Su diestra.
308Y hoy día, el Espíritu Santo que levantó ese cuerpo está aquí en la Iglesia, (bendito sea el Nombre del Señor), mostrando los mismos milagros y poder. Y algún día, este Espíritu Santo, que está en la Iglesia, gritará, y se levantará, y Él mismo se recibirá en esta forma de Cuerpo que está sentado a la diestra de la Majestad de Dios, para hacer intercesiones por nosotros pecadores, y por ése, allí somos perfectamente guardados del pecado. No que no pecamos, pero nos guarda de pecar en la Presencia de Dios; porque hay un Sacrificio ensangrentado parado entre yo y Dios, y entre Ud. y Dios. Esa es la razón que Él dijo: “Un hombre que es nacido de Dios, no peca”. Él no puede pecar. Porque si Ud. es nacido de nuevo, el mismo Espíritu Santo que vivió en ese Cuerpo, vive en Ud., y Él no puede pecar. El sacrificio está puesto delante de Él. Entonces si Ud. voluntariamente lo hace, muestra que es imposible que Ud. esté dentro de ese Cuerpo. Amén. Ese es el Evangelio. Allí está.
309Por lo tanto, ¿ven Uds.?, no contradice ninguna de las Escrituras; ata juntas las Escrituras. ¿Ven?, sería imposible para los que una vez fueron iluminados. Allí es en donde voy a recibir mis preguntas. Porque...Hágalas, eso es lo que-lo que queremos.
310Ahora, fíjense. “Es imposible para los que una vez fueron iluminados, y cayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo al Hijo de Dios, y hacerlo...o exponiéndole a vituperio”. Ellos no pudieran hacerlo.
311Entonces Ud. va a Hebreos 10, en donde dice allí: “Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad...” ¿Y qué es pecado? Incredulidad.
312Si Ud. deliberadamente ve al Espíritu Santo hacer las cosas que Él hizo aquí en esta mañana, y ve que Cristo se ha levantado de los muertos, y que está viviendo en Su Iglesia y entre Su pueblo, y Ud. voluntariamente lo rechaza, es imposible que Ud. alguna vez venga a Dios, porque Ud. ha blasfemado al Espíritu Santo.
313Jesús dijo las mismas cosas cuando Él estaba haciendo esos milagros. Y ellos dijeron: “¡Ba, Él es Belcebú. Él es un adivino. Él es un diablo!” 314[Por alguna razón que no sabemos, no hay párrafo #314 en esta porción del capítulo 7, parte 2, del libro de Hebreos, pero la continuidad del pensamiento no está interrumpida.-Traductor].
315Jesús se volteó y dijo: “Yo los perdono a Uds. por eso. Pero cuando el Espíritu Santo venga y lo haga, el hablar una palabra en contra nunca será perdonado en este mundo ni en el mundo por venir. Porque Uds. han llamado al Espíritu de Dios que estaba en Él, un espíritu inmundo”.
316Entonces si nosotros pecamos voluntariamente, si pecamos (no creemos), voluntariamente...Después de que nosotros recibimos la verdad, de haber sido nacidos de nuevo, no pudiéramos pecar entonces. Un pecador no puede cometer el imperdo-...Un Cristiano no puede cometer el pecado imperdonable. Él no puede hacerlo. Es el pecador el que hace eso. Es el manufacturado, no el creyente.
317Esos rabies Judíos, oh, ellos pensaron...Ellos eran almidonados, y tenían títulos de Doctores de Divinidad y Doctores de Filosofía. Ellos pensaron que ya lo tenían todo, pero ellos eran los pecadores más peores. Oh, ellos pudieran...Uds. no hubieran podido apuntar el dedo a-a la vida de ellos; ellos eran limpios, morales, y justos, de esa manera. Pero ellos eran incrédulos.
318Y Ud. tome la palabra “pecado” y dése cuenta lo que significa. La palabra “pecado” significa “incredulidad”. Solamente hay dos grupos; eso es, o un creyente, o un incrédulo. Es una persona justificada o es un pecador. Eso es todo. Si Ud. es un incrédulo, Ud. es un pecador. No importa cuán bueno sea Ud., cuánto vaya Ud. a la iglesia, o aún si Ud. es un predicador, Ud. todavía es un incrédulo.
319Esos Fariseos eran predicadores, y ellos eran incrédulos, y están en el infierno hoy por eso. Tan religiosos como ellos mismos, y piadosos, pero ellos no le creyeron a Él. Y ellos lo llamaron a Él un diablo, y disputaron Su Palabra. Y algunos de ellos dijeron: “Si Tú eres, bájate de la cruz ahorita. Haz un milagro, y que te veamos hacerlo”. Uno lo golpeó en la cabeza con una vara, y dijo: “Profetiza y dinos quién te pegó, Tú profeta, y te creeremos”. ¿Ven?, incrédulos, ellos se hacían pasar como creyentes, pero ellos eran incrédulos, inconversos, separados, aunque eran santos y piadosos.
320Y todavía eso es la misma cosa que está hoy. Hombres y mujeres pueden ir a la iglesia y tener la...una cara larga, y un...y piadosos como ellos mismos, y nunca mentir, robar, y tratar de vivir la religión de ellos, lo mejor que pueden; pero a menos que sean creyentes, ellos están perdidos. Así que no hay ni una pizca de legalismo en la Biblia. El Calvinismo es...Gracia es lo que Dios hizo por Ud., y las obras son las que Ud. hace por Dios. Es algo absolutamente separado.
321Si Ud. deja de mentir, deja de fumar, deja de robar, deja de cometer adulterio, deja todas las...hizo todo, guardó los mandamientos, y fue a la iglesia, se bautizó cada domingo, tomó la comunión, lavó los pies de los Santos, hizo todo, sanó a los enfermos, e hizo todas estas otras cosas; pero a menos que Ud. sea nacido del Espíritu de Dios, elegido, Ud. está perdido. “No es del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”.
322Esaú trató de llegar a ser un Cristiano lo mejor que pudo y no lo pudo lograr. La Biblia dijo que él lloró amargamente, buscando arrepentimiento y no pudo encontrarlo. Antes que él aún naciera, Dios lo condenó, porque Él sabía que él era un engañador en su corazón. Dios por conocimiento previo lo supo; Él dijo: “A Jacob amé, y a Esaú aborrecí”. Y Esaú se miraba como el generoso. Él se quedaba en la casa, cuidando a su padre anciano y ciego; alimentaba el ganado y todo, y era un-un buen muchacho.
323Y Jacob era el consentido de la mamá, un mentiroso, mimado. Eso es lo que él era. Ud. tiene que admitirlo; la Biblia admite...lo dice. De aquí allá, haciendo todo, y-y mamá, junto a la mamá, pero aun así, Jacob, con todas sus altas y bajas, y sus maneras mimadas, él todavía tenía respeto para esa primogenitura. Eso es lo principal.
324Esaú era el doble más generoso que Jacob. Si nosotros tuviéramos que juzgarlo hoy, él bien pudiera ser un miembro de nuestra iglesia, Ud. escogería a Esaú mil a uno, si Ud. no lo hubiera conocido. Pero Dios escogió a Jacob.
325¿Qué haría Ud. con San Pablo si él quisiera ser un ministro? Un Judiito de nariz aguileña, con su rostro encolerizado, yendo por allí, tan sólo discutiendo, de cómo él iba a destrozar a la Iglesia, él iba a hacer todo. Ud. pudiera pensar que él cometió el pecado imperdonable, pero Dios dijo: “Él es Mi siervo”.
326Dios toma a los hombres y los hace diferentes, no el hombre tomando a Dios y llegando a ser diferente. Dios toma al hombre y lo hace diferente. No es lo que Ud. hace, lo que Ud. hará, lo que Ud. piensa; es lo que Dios hace. Allí está. Y esa es la historia.
327Ahora, este gran Melquisedec, ¡qué historia sobre Él, aquí! Queremos leer un poquito, este tipo. Tuvimos que pasarlo tan rápido; vamos a empezar aquí más atrás, en una cierta parte de la Escritura, y vamos a empezar como en el versículo 15: Y eso es aun más manifiesto, si a-si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
328Ahora, ¿era Melquisedec un sacerdote? ¿Era Él? Aquí está lo que Él era. Nos dimos cuenta que Dios en el principio era una gran Fuente de Espíritu. ¿Es correcto eso? Él no tuvo lugar de nacimiento; Él no tuvo un lugar donde Él murió; Él no tuvo un principio de días; Él no tuvo un fin de años; Él siempre era tan Eterno como la Eternidad es Eterna. Él nunca nació; Él nunca murió.
329Y allá nos dimos cuenta que Él tenía una variedad de siete Espíritus. ¿Es correcto eso? La Biblia dice en Apocalipsis, que los siete Espíritus están delante del trono de Dios ¿es correcto eso?, los siete múltiples, siete Espíritus. Nos dimos cuenta que hay siete colores; hay siete edades de la iglesia, allá...Oh, tan sólo sigue...Siete es completo, y Dios estaba completo en los siete Espíritus, y esos Espíritus eran perfectos. El primero era de color rojo, amor perfecto, redención. Y cómo, si tuviéramos tiempo de nombrar esos colores, y mostrar que cada uno de esos colores representa la pureza de Dios. Amén. Esos colores, hay siete colores naturales. Esos colores representan la pureza de Dios. Y los...Esos colores representan los motivos de Dios, la actitud de Dios. Esos siete colores, representan las siete edades de la Iglesia, siete estrellas, siete ángeles. Por toda la Escritura, siete ministros, siete mensajeros, siete mensajes, todo en los sietes. Siete días; seis días, y el séptimo es el sabbath (perfecto, completo). ¡Oh, es hermoso! Si tan sólo tuviéramos el tiempo de entrar en eso, y sacarlo, esos colores...
330Por ejemplo el color rojo. Tomemos el primer color, es el rojo. ¿Qué es rojo? El rojo es una señal de peligro. El rojo es una señal de redención. Y si Ud. mira el rojo a través del rojo, ¿qué color es? ¡Blanco! Correcto. Así que cuando la Sangre roja fue derramada para cubrir el pecado rojo...Dios mirando a través de la Sangre roja, mira el pecado rojo, y se convierte en blanco. El creyente no puede pecar. Seguramente que no. La Simiente de Dios, las bendiciones de Dios, permanecen en él. Dios no puede ver nada mas que la Sangre de Su propio Hijo. No importa lo que haya en Su Iglesia, lo que sea, Dios no lo ve, porque Jesús constantemente está haciendo intercesiones, el Sumo Sacerdote. No hay manera que él peque cuando tal Sacrificio está puesto allí para él de esa manera. Seguramente que no.
331Y ahora, si Ud. dice: “Bueno, eso me da a mí una buena oportunidad”. Eso muestra entonces, que Ud. no está bien.
332Ud. apreciará eso, Ud. lo amará (si Ud. es un verdadero Cristiano), a tal grado que el pecado lo acosará hasta que ya no pueda hacerlo. “Porque la Simiente de Dios permanece en él, y él no puede pecar”. La Biblia dice: “Una vez limpiado por la Sangre de Jesús, ya no tiene más deseo de pecar...” Si Ud. tiene un deseo, su corazón no está bien con Dios.
333Ahora, Ud. hará lo malo, pero Ud. no lo hace voluntariamente. ¿Ven?, Ud. está-Ud. está atrapado, y en cualquier cosa que Ud. esté atrapado, o hace algo que Ud. no quiere hacer, no es pecado todavía; Ud. se arrepentirá al momento que vea que está en error. Ud. rápidamente se apartará y dirá: “Yo no quise...no vi eso”. Ud. puede decir eso toda la vida. Un hombre no quiere ser así, esa es la razón que somos tan necios y estamos en tal oscuridad aquí en la tierra, que hay un sacrificio de Sangre para nosotros todo el tiempo para mantenernos cubiertos, porque el primer error que cometemos...
334Ahora bien, allí está su idea legalista. “Oh, ¿sabe qué? Esa mujer fue santificada, pero, bendito Dios, ella hizo lo malo, yo sé que ella apostató”. Eso es incorrecto. Ella no apostató. Ella hizo un error. Si ella lo hizo voluntariamente, entonces ella no estaba bien para empezar.
335Si ella no quiso hacerlo, y ella se presenta delante de la Iglesia santa de Dios y lo confiesa, y dice: “Yo estoy mal, y Uds. perdónenme”; Uds. están obligados a hacerlo. Si Uds. no lo hacen en su corazón, Uds. deberían entonces ir al altar. Seguro. La verdadera santidad está en la Iglesia. Allí está la verdadera santidad, no la santidad de Uds., sino de Cristo.
336Yo no tengo santidad para presentarle a Él. Pero estoy confiando en la de Él, ¡oh, Su gracia, y la tengo en mi corazón! Yo no la merecía, no hay nada que yo pudiera hacer para merecerla, pero por Su gracia Él me llamó y me invitó a venir. Y yo lo miro a Él, y Él quita el deseo de mí. Yo hago miles de errores cada mes, en cada año. Seguramente, los hago. Pero cuando yo veo que estoy mal, yo digo: “Dios, yo no quise hacerlo. Tú conoces mi corazón. Yo no quise hacer eso. Yo fui atrapado en eso. Yo no quise hacerlo. Perdóname, Señor”.
337Si yo le hice un mal a mi hermano, yo digo: “Hermano, perdóname, yo no quise hacer eso”. Seguro que sí, Dios conoce mi corazón.
338¡Oh, allí lo tienen Uds.! Allí está el sacrificio de Sangre. Allí está el poder del Evangelio, esa santa Iglesia moviéndose. No porque Ud. haya hecho algo, es algo con lo que Ud. no tiene nada que ver. Allí está el sacrificio.
339Ahora, este Melquisedec, cuando Él viene...
340Yo quiero decirles otra cosa. ¿Han Uds. alguna vez tomado un-un pedazo de vidrio triangular? Uds. toman un pedazo de vidrio que tenga tres esquinas y permita que el sol le pegue, producirá siete colores perfectos. Un pedazo de vidrio triangular producirá un arco iris. Eso es exactamente lo correcto. Ahora, si tuviéramos tiempo, entraríamos en eso. Tres trae perfección: Padre, Hijo, y Espíritu Santo: Justificación, santificación, el bautismo del Espíritu Santo. Allí lo tienen Uds. La perfección proviene por los tres: Dios por encima del hombre, Dios en el Hombre llamado Jesús, Dios en la Iglesia. Entonces la perfección.
341El hombre pecó mientras Dios estaba aquí arriba en la Columna de Fuego. Dios...El hombre pecó, quise decir, delante de Dios, mientras Dios estaba en la Columna de Fuego, porque él todavía era una criatura impura; la sangre animal estaba delante de Él.
342Entonces el Cordero de Dios vino, el segundo paso definitivo de Dios, el mismo Dios, otro oficio. Y entonces este...Dios en...estaba en Cristo, era el mismo Dios que estaba en la Columna de Fuego. Y el mismo Dios fue hecho carne y habitó entre nosotros. Y entonces el hombre hizo burla de Él, todavía era responsable por ello; todavía no había Sangre derramada. Correcto, Jesús dijo: “Yo os perdono”.
343Pero entonces Ese mismo que se hizo carne, llegó a ser la Columna de Fuego otra vez: “Yo vengo de Dios, y voy a Dios”. Y aquí nos dimos cuenta que Pablo lo encontró en el camino rumbo a Damasco, esa misma Columna de Fuego. Nos dimos cuenta que Pedro se encontró con Él en la cárcel, esa misma Columna de Fuego. Seguro que sí. Y lo vemos a Él hoy día entre nosotros, la misma Columna de Fuego.
344Pero la perfección tiene que llegar al grado, de que la Persona en medio...Ahora, si por casualidad está un Judío aquí, o alguien que entienda el Antiguo Testamento...Para probarlo, permítame mostrarle a Ud. En...No tengo el Antiguo Testamento en estos momentos, este es-es un Nuevo Testamento. Pero en la ofrenda del pan de la proposición, que estaba en la bandeja del pan en el sacrificio Judío, en la limpieza del tabernáculo; pregúntele a cualquier Judío, acerca de esos tres pedazos de pan; el pedazo de en medio, era partido. Ese era Cristo. El pedazo de en medio fue partido, Cristo, el de en medio. Mostró que tenía que haber un partimiento en alguna parte para la redención; y ese pedazo era considerado el de redención en el pan Judío.
345Aquí está: y esta noche cuando tomemos la comunión, nosotros partiremos el pan, porque es el cuerpo de Cristo. Y Él fue quebrantado en el Calvario para ser un sacrificio para nuestros pecados, para que a través de Su justicia, pudiéramos llegar a ser Su justicia. Porque Él llegó a ser nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos llegar a ser Su justicia. Hermano, eso es puramente gracia. ¡Absolutamente! No hay manera (ninguna otra manera), que Ud. pudiera justificarlo.
346Ahora, este Melquisedec, esta gran Persona que fue encontrada en el camino, Él pagó...Abraham pagó los diezmos a Él. ¡Qué gran Hombre ha de haber sido Él! Ahora, fíjense rápidamente. No constituido conforme a la ley de mandamientos carnales...[Escritura leída por el Hermano Branham de la versión en Inglés.-Traductor].
347Ahora, ¿ven esa ley legalista? La ley dice: “No matarás. No cometerás adulterio. No robarás”.
348Jesús viene y dice: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: ‘No matarás, pero Yo os digo a vosotros que cualquiera que se enojare contra su hermano sin una causa, ya lo mató’. Fue dicho a los antiguos: ‘No cometerás adulterio, pero Yo os digo a vosotros que cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón’”. Allí lo tienen Uds. Eso debería enseñarles a las mujeres cómo vestirse, cómo hacer lo que es correcto. Si Ud. se viste mal, y causa que el hombre la mire de la manera incorrecta, Ud. es culpable de cometer adulterio, lo mismo como si Ud. hubiera hecho el acto. Jesús así lo dijo.
349Y Uds. con estos temperamentos como una hoja de sierra, que siempre están discutiendo con alguien, nada soportan, y cosas como esas. Tengan cuidado. Uds. son culpables si Uds. hablan una palabra en contra de su hermano que no es correcta, que no es correcta. Yendo por allí e hiriendo...Uds. no tienen que meterle un cuchillo en la espalda a un hombre para matarlo; Uds. pueden degradar su carácter y matarlo, matar su influencia. Hablar en contra de su pastor, aquí, decir algo mal respecto a él, mejor hubiera sido si lo hubieran matado; decir algo que no estaba correcto acerca de él, bueno, matarán su influencia en el pueblo y cosas como esas, y Uds. son culpables de ello. Eso es lo que Jesús dijo.
350Ahora, escuchen aquí lo que...a lo que Pablo estaba tratando de llegar aquí. Me gusta esta Biblia antigua. Lo endereza a uno. Miren. ¡Oh, miren aquí! Ahora bien, mientras leemos el cuarto. Es...Porque es evidente que nuestro Señor salió de Judá...Esperen, creo que tengo otro versículo aquí que yo iba a leer, no, aquí en el dieciséis: No constituido conforme a la ley de mandamiento carnales...
351Eso es legalismo. ¿Ven Uds.? “Oh, hermano, yo-yo no debería, yo no debería. Yo sé, pero...” Eso no es. Es amor lo que lo hace.
352Ya pasamos por eso. Yo dije: “Si yo le dijera a mi...respecto a mi esposa: ‘Bueno, a mí-a mí me gustaría tener dos esposas. Me gustaría salir con ésta, y hacer esto y eso. Pero yo...Si yo lo hago, mi esposa me divorciará y mis hijos estarán...Y mi ministerio se perdería’”. ¡Ud. hipócrita podrido, sucio! Correcto. Ud. no la ama a ella en primer lugar. Eso es exactamente lo correcto.
353Si Ud. la ama, no habrá ninguna ley al respecto; Ud. la ama a ella de todas maneras, y Ud. se queda con ella. ¡Eso es exactamente la verdad! Y Uds. mujeres harían la misma cosa a su esposo. Correcto.
354Algunas veces las mujeres llegan a un lugar en donde ellas...
355Los hombres ven a una Jezabelita toda pintada, Uds. saben, y-y va y se enamora de ella, tal vez Ud. tiene una buena esposa. Y luego Ud. mismo se nombra Cristiano. ¡Vergüenza debería de tener! Ud. necesita otra dosis en el altar. Correcto.
356Y algunas de Uds.-y algunas de Uds. mujeres mirando a algún tipito con su pelo lambido hacia atrás, con bastante vaselina como para dejarle su boca abierta. Y luego Uds....
357Una jovencita aquí, no hace mucho tiempo...Esto no es un chiste, porque yo no digo esto como un chiste. Porque la gente sabe que éste no es un lugar para chistear. Pero una jovencita aquí, ella estaba...Aquí hay buenos muchachos, muchachos Cristianos. Hace muchos años, cuando yo era pastor aquí, acostumbrábamos tener una...clases solamente para los jóvenes. Y yo les hablaba a las jóvenes el domingo por la tarde acerca de sexo y cosas, luego, al siguiente domingo por la tarde a los jóvenes, y trataba de tener estas cosas controladas.
358Una jovencita empezó a salir con un chaparrito de aquí de la ciudad, fumaba cigarrillos, y traía una botella de licor en su bolsillo, y manejaba un automóvil pequeño deportivo por toda la ciudad. Yo no podía ver lo que ella veía en ese muchacho. Él no venía a la iglesia. Él se quedaba allá afuera, la traía aquí a la iglesia, y luego él se sentaba allá afuera en su automóvil esperando, no entraba a la iglesia. Yo le dije a ella un día...Ella vivía en New Albany. Yo le dije: “Quiero preguntarte algo, muchachita. ¿Qué es lo que vez en ese muchacho?” Yo dije: “En primer lugar, él odia la mera religión que tú-tú tienes. Él desprecia a tu Cristo. Él nunca te será un esposo; él te hará miserable toda tu vida”. Y dije: “Mira, aquí hay buenos muchachos Cristianos con los que tú pudieras salir, y ellos...Tu papá y tu mamá no están de acuerdo contigo que tú salgas con él. Pero tú sales de todas maneras, y tú piensas: ‘Yo ya cumplí dieciséis años’”. [Esta expresión en Inglés, equivale en nuestra cultura, a tener quince años de edad.-Traductor].
359Ella empezó a usar maquillaje y a comportarse sueltamente, y cuando menos pensó, ella estaba en casas de mala fama. Ella ya murió. Pero en aquel entonces, ella se paró aquí y...¿Saben Uds. la excusa que esa joven me dio allá en aquel entonces por la que ella amaba a ese muchacho? Ella dijo: “¡Él tiene pies tan curiositos y huele tan bien!” ¿Pudieran Uds. imaginarse eso? Él perfumándose, eso es ser un afeminado, no un hombre.
360“Mire, hermana”, dije yo: “Yo preferiría salir con un muchacho Cristiano que tuviera los pies anchos como vagoncitos cargueros de minas y que oliera como un zorrillo, si él fuera absolutamente un Cristiano”. ¡Correcto! Es la verdad.
361Sí, esa fue la excusa: “¡Pies tan curiositos y huele tan bien!” Ese visitador de casas de mala fama, finalmente arruinó la vida de la joven. ¡Es una lástima!, ¡una desgracia!
362El matrimonio es honroso, pero se deberá de entrar con mucha oración y reverentemente. Y el amor genuino por esa mujer los atará juntos para siempre. “Lo que tú atares en la tierra, Yo lo ataré en el cielo”. Cuando Uds. caminen allí por la calle, ella pudiera llegar a envejecerse y a estar canosa y arrugada, pero ese mismo amor que Ud. tenía para ella cuando era una jovencita hermosa, Ud. todavía lo tendrá.
363Ud. pudiera llegar a tener sus hombros caídos, estar calvo, y tener su rostro arrugado, y todo lo demás, pero ella lo amará como cuando Ud. se paró con sus hombros anchos y su cabello ondulado, si verdaderamente es Dios. Porque Uds. están esperando la hora cuando crucen el río allá, cuando regresen a ser otra vez un hombre joven y una mujer joven, para vivir juntos Eternamente. Esa es la promesa Eterna de Dios. Él dijo que Él lo haría. Él...No solamente eso, entraremos en ello en un momento, Él juró que Él lo haría.
364Escuchen esto mientras continuamos. no constituido...conforme a la ley de mandamientos carnales, sino según el poder de una...vida indestructible.
365Ahora, vamos a leer rápidamente, para terminarlo. Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec...(Mientras haya necesidad de un sacerdote, Él será un sacerdote). Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior...a causa de su debilidad e ineficacia. (pues nada perfeccionó la ley,...) (Ud. no puede, no importa lo que Ud. haga).
366Ud. puede dejar de beber, dejar de fumar, dejar de decir mentiras, ir a la iglesia y tratar de hacer esto y tratar de hacer eso, Ud. todavía es carnal. Eso es solamente ley; la ley nada perfecciona. Pero, ¿qué perfecciona? ¡Cristo! ¡Gloria! Yo pudiera dejar de mentir, dejar de robar, dejar de cometer adulterio, dejar de mascar tabaco, y dejar todas mis cosas, y todavía soy carnal. Dios no lo recibe, porque yo no tengo nada que ofrecerle a Él como sacrificio.
367Pero en el momento en que pongo mis manos sobre la cabeza bendita del Señor Jesús, y digo: “Señor, no hay nada bueno en mí; ¿me tomarás como Tu siervo?” Y Dios quita mi pecado, me paro perfecto ante Dios. Correcto. ¿Por qué? Yo no estoy parándome en mi propio mérito; me estoy parando en el de Él, y Él nos ha perfeccionado a través de su sufrimiento y de Su Sangre.
368Veo que es tiempo de terminar. Pero yo quiero terminar de leer esto, si puedo, rápidamente. ...a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza,...(¿Cuál es la mejor esperanza? ¡Cristo!)...por la cual nos acercamos a Dios.
369¿Por qué? Con todas nuestras bondades, y todas nuestras bondades, y todas nuestras bondades, todavía somos carnales. Pero una vez en la Presencia de Dios, reconociendo que nunca pudiéramos pararnos allí, sino solamente por medio de los méritos de Jesucristo entonces nos acercamos a Dios por medio de los méritos de Su Hijo: “Señor, vengo a Ti con un corazón inocente. ¡En el Nombre de Tu Hijo Jesús, por favor recíbeme!”. “¡Oh, hermano, entonces Ud. está viniendo por un camino vivo!”
370No decir: “Señor; Tú sabes que dejé de beber, Tú sabes que trato bien a mi esposa, Tú sabes que hago esto, hago eso”. Ud. no tiene nada que ofrecer. Porque la ley de mandamientos carnales no podía hacer nada, pero la introducción de otra esperanza lo hizo. Esa esperanza, la cual es Cristo, la tenemos como un ancla del alma, firme y segura.
371Fíjense: Y esto no fue sin juramento, él...(Pronombre, si Uds. se fijan aquí, está en letras itálicas)...él fue hecho sacerdote: (No únicamente un sacerdote, sino que Él fue hecho sacerdote por un juramento, no un...)
372Ahora fíjense, leamos el resto del sacerdocio. porque los otros ciertamente...(del Levítico, hombres íntegros, justos, honestos)...sin juramento fueron hechos sacerdotes;...
373Dios simplemente dijo: “Según el orden-según el orden de Aarón”, así es como Él hizo a estos sacerdotes. Ellos vienen a través de generaciones. Ellos van a la escuela y aprenden a ser predicadores y demás; ellos vienen así. Así es que Dios los hizo a ellos sacerdotes de esa manera. Ellos mismos se hicieron sacerdotes por su educación, por su sucesión de herencia y demás. Pero este Hombre fue hecho un sacerdote por un juramento que Dios tomó. Escuchen ahora atentamente: ...sin juramento, fueron hechos pero éste, con un juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá:...(¡Amén!)...Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Ahora, rápidamente. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar...(Miles de miles de miles de sacerdotes, porque ellos no tenían nada sino solamente muerte y muerte y debilidades y muerte y muerte y muerte).
374Pero fíjense en Él: Pero este hombre...(¿Cuál Hombre? Jesús)...por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual-por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan...(No importa cuán lejos, cuán bajo, cuán lejos, Él es capaz de salvar al más alejado)...se acercan a Dios,...(no era basado en su justicia, sino en su confesión. ¿Ven?)...que se acercan a Dios, viendo que Él siempre vive para hacer intercesiones por ellos. (Él está allí mismo, constantemente haciendo intercesiones). Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (¡Allí está!)
375Ahora bien, si yo tratara de representar mi propio caso, yo lo perdería. Si yo tratara de representar, digamos así: “Bueno, mi papá era un buen hombre. Mi papá era un predicador. Bueno, yo he vivido en la iglesia”. Yo todavía lo perdería. Pero este Hombre es perfecto, Cristo; Él se sienta allí y ofrece Su Sangre constantemente por mis pecados. Allí lo tienen Uds. que no tiene necesidad cada día, como aquellos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
376Ahora, fíjense en el último versículo: Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres;...(Eso es lo que la ley, la ley carnal hace).
377Bien, desearía haber podido tener como dos horas aquí en esto. Así es como la ley todavía hace a hombres predicadores. Correcto.
378Bueno, ellos dicen: “Pero este hombre tiene una experiencia de seminario”. ¡Yo no cambiaría mi pequeña experiencia celestial por todos los seminarios del mundo!
379“Pero, nosotros hemos educado a este hombre; él ha sido escogido por el hombre”. Él es un hombre que se ha hecho a sí mismo. A mí no me gusta esa clase. A mí me gusta el hombre hecho por Dios. ¿Ven?
380¿Ven?, pero la ley todavía hace sacerdotes. La ley todavía hace predicadores. La-la iglesia Bautista, ellos sacan predicadores, a manos llenas, tienen una máquina que los saca. Los Metodistas tienen los de ellos; los Bautistas tienen los de ellos; los Presbiterianos, los Nazarenos, los Santos Peregrinos, los Pentecostales. Ellos los sacan tan rápido como pueden, al igual que un gran sistema, una gran máquina. Se para allí como un...
381Yo siempre he dicho: “Verdaderamente me da lástima un pollo de incubadora”. Uds. saben, un pollito que es incubado bajo una incubadora, no está bien empollado. ¡No!, la gallina debe de empollar al pollo. Pero un pollo de incubadora, cuando él sale, él solamente “pía, pía, pía”, y no hay mamá a quién ir. ¿Ven? Él no sabe lo que es una mamá. Correcto. Él está piando por una, pero no tiene una.
382Pero el pollito que es empollado bajo la gallina de la manera natural, él pía y la mamá contesta. Correcto.
383Y algunas veces yo pienso acerca de estas experiencias de seminario que salen de aquí bajo estas grandes incubadoras de Lousville, y las de todas alrededor del mundo, incubando predicadores por los miles: Incubadoras Pentecostales, e incubadoras Presbiterianas, e-e incubadoras Bautistas; todas ellas incuban sus-sus-sus pollitos. Ellos “pían, pían, pían”, y hablan acerca de la incubadora en la que fueron incubados.
384Pero a mí me gusta tener un Padre, una Madre. ¡Bendito sea el Nombre del Señor! No fueron muchos los que nacieron conmigo, pero los que estaban allí son mis hermanos. ¡Amén! Tenemos una Madre que contesta cuando Uds....una Madre que está en el Cielo, la cual es Madre de todos nosotros: “Como la gallina empolla sus polluelos, y los arrulla, y-y...da el calor a sus pollitos, así los empollaré a Uds. ¡Oh, Jerusalén, Jerusalén, cuánto quise tomarte como una gallina hace con sus polluelos, cuánto quise hacerte Mía, pero tú no quisiste! Tú tenías tus propios seminarios, incubaste tus sacerdotes. Ellos te enseñaron en contra de Mí, y ahora tú te quedaste a tu propio liderazgo; tu destrucción está delante de ti”.
385Y yo digo esto: ¡Oh, pueblo, oh pueblo, cuántas veces el Espíritu Santo los hubiera empollado como una gallina hace con sus polluelos; pero Uds. quieren su propia manera; Uds. van a tener su propia manera al respecto!
386Una de estas noches me gustaría predicar sobre: “La Propia Manera De Uds.” Uds. saben, Caín quiso su propia manera. El hombre quiere su propia manera hoy. “Pero hay un camino que parece bien, pero el fin es muerte”.
387Ahora fíjense. Por lo cual Él dice: Un nuevo-un nuevo pacto...Creo que...No, estaba en el lugar equivocado.
388El versículo 28: Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
389¡Dios sea bendito para siempre, por el Hijo que es hecho perfecto para siempre según el orden de Melquisedec! Y Él nunca tuvo un principio; Él nunca tiene un fin. Y la ley no podía producir nada como eso, porque era carnal. La iglesia no puede producir nada como eso (las denominaciones), porque ellas son carnales. Los-los seminarios nunca pueden producir algo como eso. Ellos trataron de educar al mundo en eso. Ellos trataron de organizarlo en eso. Ellos trataron toda manera que hay en el mundo, para hacer todo lo que ellos podían, y dejaron fuera la cosa principal: “Ud. tiene que nacer de nuevo en ello”. Dios lo hace lo que Ud. es, seguramente que sí, no porque Ud. deja de hacer eso.
390Ahora, los Nazarenos, Uds. no pueden usar anillo; Uds. no pueden usar reloj, y Uds. tienen que tener ciertas-ciertas cosas, y sus-sus brazos tienen que tener la mangas así de largas, y sus faldas tienen que ser así de largas, y el-y el hombre no puede pertenecer a una logia, y ellos no lo bautizarán si Ud. no pertenece. Muy bien, aquí vienen los Católicos, y ellos tienen las de ellos. Y aquí vienen los Metodistas; y ellos tienen las de ellos. Cada uno de ellos tiene un patrón para medir. Si Ud. no da las medidas, muy bien, allí termina todo. ¿Ven? Y luego...
391Pero la cosa verdadera es, es esta: “Nada yo traigo en mis manos; simplemente a Tu cruz me aferro. ¡Oh Dios, desnudo, herido, necesito socorro! ¡Oh, vengo muy humilladamente, Cristo, confesando que yo no soy nada y que no hay nada en mí! ¡Recíbeme, oh, Dios!” Entonces Dios lo recibe a Ud.
392Ahora, Ud. aun no pudiera saber sus abc’s. Ud. aun no pudiera saber la diferencia entre el café y los guisantes abiertos. Ud. pudiera saber...no saber la diferencia entre un caballo y un burro, ni saber la diferencia entre su mano derecha y su izquierda. No tiene importancia lo que Ud. no sabe; hay una cosa que Ud. debe saber, que Jesucristo tomó su lugar como un pecador. Y Ud. toma su lugar, para pararse en Su justicia, confesando cada día que Ud. está errado; y ámelo a Él con todo su corazón, y todos sus motivos están dirigidos hacia Él, y Ud. llegará al Cielo. Eso es todo lo que importa, porque la vida que estaba en Cristo tiene que estar en Ud., o Ud. está perdido.
393Antes de terminar, ¿recuerda Ud. el pacto incondicional que Dios hizo con Abraham? ¿Qué hizo Él esa tarde cuando Dios dijo: “Permíteme ver...?” Cuando Abraham dijo: “Permíteme ver cómo Tú lo vas a hacer”. El capítulo 16 de Génesis, creo que es. “Permíteme ver cómo Tú lo vas a hacer”.
394Dijo: “Ven aquí, Abraham”. Y Él tomó a Abraham y dijo: “Tráeme un-un carnero, y tráeme una-una-una cabra, y tráeme una becerra. Y quiero que los traigas aquí y hagas un sacrificio”.
395Y Abraham fue y trajo el carnero y la-y la cabra, y el-el-el cordero...la becerra quise decir, y los mató. Todos ellos eran sacrificios limpios, y los partió y los dividió en dos mitades, y los dejó allí. Entonces él fue y trajo dos tórtolas y las colocó allí. Luego Abraham espantaba a los pájaros de ellos, esperando que Dios viniera. “Ahora, Señor, allí está el sacrificio, ¿cómo vas a hacer Tú esto? Yo no sé cómo Tú vas a salvar al hombre en contra de su propia voluntad. Yo no sé cómo Tú vas a hacer esto. ¿Cómo puedes Tú hacerlo, Señor?”
396El Señor dijo: “Ahora, fíjate, Abraham; tú eres un profeta; tú eres espiritual; y tú entenderás de lo que Yo estoy hablando”.
397“Muy bien, Señor, yo quiero verlo”. (Ahora, yo nada más lo estoy dramatizando).
398“Así que Abraham, sube ahora aquí, y siéntate aquí y espanta a los pájaros de ellos”. Así es que él espantó a los pájaros hasta la puesta del sol.
399Y cuando menos pensó, Dios descendió. Cuando Él descendió, le empezó a dar sueño a Abraham. Dios dijo: “Abraham, te voy a poner a dormir”.
400Ahora, escuche, amigo legalista. ¿Ve?, Dios sacó a Abraham completamente fuera del cuadro: Él no tenía nada que ver en lo absoluto. Y esa es la manera que Él lo tiene a Ud. Ud. dice: “Oh, yo busqué a Dios”. ¡Ud. no lo hizo!
401Dios lo buscó a Ud., “nadie puede venir a Mí a menos que Mi Padre lo traiga primero”.
402¿Ve? Es Dios buscándolo a Ud. no Ud. buscando a Dios. Ud. nunca lo hizo; su naturaleza está errada. Ud. es un cerdo; Ud. no sabe otra cosa. Ud. solamente vive en una pocilga de pecado; eso es todo lo que Ud. sabe. Ud. ama eso, beber cerveza y andar por allí como un cerdo en el lodo, y salir con la otra...la esposa de otro hombre, haciendo todo lo malo que Ud. puede hacer, y le parece bien: “Oh, hermano, estamos teniendo una gran diversión”. Ud. piensa que es buena.
403Pero Dios toca en su corazón; eso es lo que cambia; no Ud. tocando en el de Dios, Dios tocando en el de Ud. Adán nunca tocó en el corazón de Dios; Dios tocó en el corazón de Adán. Y Ud. es un hijo de Adán. Correcto. Y antes que Adán pudiera ser un hijo de Dios otra vez, Dios tenía que tocar en su corazón, y antes que Ud. pueda llegar a ser un hijo de Dios, Dios tiene que tocar en su corazón.
404Entonces Abraham se durmió. Y cuando él se durmió, ¿cuál fue la primera cosa que él vio? Una oscuridad horrible, fúnebre, espantosa. Esa es la muerte que viene sobre toda la raza humana. Luego él miró un poquito más allá de eso, y él vio un horno humeando; antes que Ud. pueda tener humo, Ud. tiene que tener fuego. Esa es la razón que yo creo en el infierno como un lugar de fuego ardiendo.
405Muy bien, Él mostró que cada uno de nosotros estamos sujetos a muerte, y cada uno de nosotros deberíamos de ir al infierno, porque somos pecadores.
406Ahora, pero más allá de eso, él vio una Lucecita blanca. Y esta Lucecita blanca...
407¿Qué es la Luz? ¿Qué era esa Luz blanca? Esa Columna de Fuego que salió delante de los hijos de Israel, la Columna de Fuego que encontró a Pablo en el camino a Damasco. La Columna de Fuego que sacó a Pedro de la cárcel, la Columna de Fuego que está aquí en esta noche.
408Ese Dios Eterno, para siempre, Él mismo caminó entre esos sacrificios separados por la mitad ¡oh, hermano!, de atrás hacia adelante, por cada uno. “Así es como Yo lo voy a hacer, Abraham. Mírame, lo que Yo voy a hacer. Yo estoy haciendo un pacto aquí. Y Yo haré un juramento, que levantaré un Intercesor de acuerdo a la Simiente. Yo haré un pacto con la muerte, y Yo condenaré a la muerte en la carne, porque Yo mismo vendré a quitarla. Abraham...” Dijo: “Abraham, a través de tu Simiente vendrá, y tú serás el padre del mundo. A través de tu Simiente, y no solamente por ti Yo hago esta promesa contigo, sino por tu Simiente después de ti”. Él conoció a cada uno que vendría. “No ellos, sino lo que Yo hago. Yo voy a hacerlo, Abraham. Yo confié en Adán, y él rompió el de él; y cada uno rompe el de ellos. Pero Yo haré este Conmigo mismo, y juro por Mí mismo que Yo lo cumpliré”. ¡Amén! ¡Amén! ¡Amén!
409¿Qué es lo que nosotros hacemos cuando hacemos un pacto? Yo digo: “Hermano Neville...” Ahora, fíjense en esto solamente por un momento. Yo digo: “Hermano Neville, le diré lo que haré: si Ud. predica hasta mañana por la noche, y la noche siguiente, hasta el miércoles, yo predicaré desde el miércoles hasta el domingo. [Porción no grabada en la cinta.-Ed.] ¿...hacer ese acuerdo?
410“Sí, señor”.
411Así es la manera que lo hacemos. “Estrécheme su mano”. Eso es todo. Eso es un pacto en América; así es como nosotros hacemos un pacto.
412Ahora, ¿cómo hacen ellos un pacto en Japón? Nosotros hacemos...Digo: “Ud. haga así y así y yo haré así y así”. Tomamos una pizca de sal, porque la sal es lo que da sabor. Y tomamos sal, y yo la arrojo sobre el Hermano Neville y el Hermano Neville coge sal-sal y la arroja sobre mí. Eso es un pacto ligando.
413¿Cómo hizo David Livingstone un pacto con el Negro Africano para entrar en su tierra? Él fue al jefe, para que él pudiera atravesar por allí para predicar el Evangelio y hacer la obra, y ellos tomaron un vaso de vino. Este es el pacto que hizo con el Negro en África: Ellos tenían un vaso de vino. Y el jefe Negro, cortó sus propias venas y la sangre la vertió en este vaso de vino, y David Livingstone cortó sus propias venas y la sangre la vertió en el vaso de vino. Ellos la revolvieron; Livingstone bebió la mitad de ello, y el jefe Negro bebió la mitad de ello. Luego ellos se dieron un presente uno al otro. El jefe Negro...David Livingstone dijo: “¿Qué requieres tú de mí?”
414Él dijo: “Ese saco blanco que tú traes puesto”. Así es que Livingstone se quitó su saco y se lo dio al jefe Negro. Él dijo: “¿Qué requieres tú de mí?”
415Él dijo: “Esa lanza sagrada que tú tienes en tu mano”. Porque él sabía que él podía entrar con eso, así es que él tomó esa lanza. Y ellos eran hermanos porque hicieron un pacto.
416Y mientras se adentraba, y las tribus salían para matarlo, él levantaba esa lanza sagrada. Y cuando él lo hacía, ellos miraban, y decían: “¡Oh, oh, no podemos tocar a ese hombre” ¿Por qué? “Él es un hermano del pacto. Aunque él es blanco, nunca lo hemos visto antes...” Ellos no sabían que eran negros hasta que lo vieron a él. Ellos nunca habían visto tal cosa antes. “Pero él es un hermano del pacto; él tiene la lanza del jefe en su mano”.
417¡Qué cuadro tan hermoso hoy día de beber el pacto de la Sangre del Señor Jesús con el poder del Espíritu Santo sobre nosotros! Nosotros vamos adelante en el Nombre de Jesús, y estas señales seguirán a los que les pertenece. Es la lanza sagrada del Jefe. ¿Ven cómo es el pacto?
418¿Cómo lo hacían ellos en el oriente antiguo? Ellos hacían un juramento uno con el otro. Mataban una bestia, la abrían por la mitad, y se paraban allí entre las...Los dos hombres se paraban en medio de ella, de la bestia dividida en dos. Y ellos hacían un juramento: “¡Si yo fallo en cumplir esto, si yo fallo de hacer esto, bueno, esto y eso y eso, que mi cuerpo sea como esta bestia muerta; que mi cuerpo sea como esta bestia muerta!” Y cuando ellos hacían eso, ellos tomaban este pacto y se paraban entre eso, hacían un juramento-hacían un juramento que ellos lo harían. Y rompían el papel, por la mitad, y una era dada a un hombre y la otra al otro. Y a cierto tiempo ellos se encontraban; y preferían morir antes que fallar en cumplir ese juramento, y ser como esas bestias muertas. Muy bien.
419Uds. fíjense en las tres bestias, el perfecto, el carnero, la cabra, los tres sacrificios perfectos. ¿Qué era el carnero...Qué era la tórtola? Y ¿qué significaban las dos tórtolas? Las dos tórtolas fueron sacrificadas por ambas, salvación y sanidad en el-en el...que formó una “T”. El sacrificio fue hecho diferente, pero la sanidad continuó lo mismo, y también la salvación continuó lo mismo. Las dos tórtolas, sin dividir, significa allí, representaron ambas, salvación... “Por Sus llagas fuimos sanados. Él fue herido por nuestras transgresiones; por Sus llagas fuimos nosotros sanados”. Ellas estaban puestas a los lados, no cortadas por la mitad. Pero en el pacto, la parte de las bestias, las tres fueron partidas por la mitad. ¿Ven Uds.? Entonces cuando ellos hicieron eso, las partieron e hicieron su pacto.
420Fíjense lo que Dios le estaba diciendo a Abraham: “En el Calvario, en el Calvario de acuerdo a tu Simiente...De ti saldrá Isaac, de Isaac saldrá tal y tal, (Jacob), de Jacob saldrá José, y de José, y así descendientes, sucesores, hasta que finalmente a través de esa Simiente justa como...”
421Él acaba de decir aquí, que nuestro Señor salió de una nación de la cual Moisés nada sabía, ni siquiera habló de eso, salió de un sacerdocio...Nuestro Señor salió de la tribu de Judá, no salió de Leví, pues ellos eran legalistas carnales. Pero nuestro Señor salió de Judá (¡gloria! Allí lo tienen Uds.), en donde la promesa fue hecha.
422Escuchen atentamente ahora, mientras terminamos. Y en el Calvario, Dios descendió y tomó el cuerpo de Su propio Hijo en el cual Él había vivido, y Él lo partió en dos en el Calvario, Su cuerpo sangrante, herido, partido...Y la lanza penetró allí y lo partió en dos, y Su Sangre borboteó, y Él dijo: “Padre, en Tus manos encomiendo Mi Espíritu”. Él inclinó Su cabeza; y la tierra tembló, y los relámpagos aluzaron, y los truenos tronaron. Dios estaba escribiendo Su pacto Eterno.
423Y Él tomó Su cuerpo muerto de la tumba el primer día de la semana, y se lo llevó al Cielo, y lo puso allí como un Sumo Sacerdote, como un memorial, sentado allí perfecto para siempre. Y Él envió al Espíritu que Él sacó de ese cuerpo, de regreso a la Iglesia. ¡Y esa Iglesia tendrá que tener el mismo Espíritu que estaba en ese cuerpo, o no cuadrará con Él en la resurrección! Esas dos piezas deben de unirse perfectamente; y si esta iglesia no es perfectamente, exactamente el mismo Espíritu que estaba en Cristo, Ud. nunca se irá en el rapto.
424Allí está el pacto eterno, hermano. Búsquelo por Ud. mismo, qué esté en su propio corazón. Ame al Señor. Verdaderamente esté Ud. seguro que es salvo; no se arriesgue en ello. Ud. se está arriesgando. No, Ud.... A nosotros, pueblo Americano, nos gusta arriesgarnos, pero no se arriesgue Ud. en eso. Ud. esté seguro que Ud. está bien; no porque Ud. se unió a la iglesia, sino porque Ud. es verdaderamente nacido otra vez, Cristo ha venido a Ud. en la Persona del Espíritu Santo.
425Ahora, sólo como complemento, para...mientras termino...¡Cuán felices deberíamos de estar al ver el mismo Espíritu que estaba en Jesucristo aquí mismo entre nosotros, haciendo las mismas cosas que Él hizo cuando Él estaba aquí en la tierra! ¡Cuán felices deberíamos de estar! Oremos ahora, mientras inclinamos nuestros rostros.
426Señor, ha sido un gran día. Aunque me siento como siempre me siento; Yo he fallado. Yo no puedo presentarlo bien, Señor. Yo pido que Tú me perdones mis maneras torpes. Oh, yo confieso mis pecados delante de Ti, y te pido por misericordia, sabiendo que hay un gran Sumo Sacerdote allá a la diestra de Dios en el Cielo, quien no fue hecho conforme a Aarón, conforme a leyes y legalismos y cosas; pero Él fue puesto allí debido a la gracia de Dios que miró hacia adelante antes de la fundación del mundo, y me vio aquí en el mundo, y murió por mis pecados, para traerme de regreso al Reino de Dios.
427Te doy gracias, Padre, por esto; porque este Espíritu que ahora reina en Tu pueblo, es Eterno como Dios es Eterno: “Yo les doy Vida Eterna (Vida, Vida para siempre), y ellos nunca perecerán”. Y nunca estarán allí en el juicio; ellos han pasado por el juicio; ellos entraron en la gloria. Y si este tabernáculo terrestre se deshiciere, tenemos uno ya esperando por nosotros. Gracias por eso, Señor.
428Yo pido, que si hay uno aquí en esta noche que todavía no ha bebido la Sangre verdadera del pacto, que no sabe lo que significa, no sabe lo que significa ser nacido otra vez, de tener un compañerismo verdadero con Cristo en sus corazones, o en el corazón de ella, que lo reciban a Él en estos momentos, mientras esperamos y damos esta oportunidad. Y oramos que en ese día, hayamos representado el Evangelio en la luz correcta. Oramos en el Nombre de Cristo.
429Mientras permanecemos con nuestros rostros inclinados, ¿habrá una persona que levante sus manos a Cristo y diga: “¡Cristo de Dios, ten misericordia de mí! ¿Me permites, como Tu siervo indigno, recibir ahora el Espíritu Santo en mi corazón. Y darme la seguridad y el amor que yo verdaderamente necesito?” Si Ud. no lo ha recibido, ¿levantaría su mano a Él diciendo: “Señor, esta es una señal que yo lo deseo”? ¿Levantaría su mano? Dios le bendiga allá atrás, señora. Dios le bendiga aquí, señor, le bendiga aquí, señor. Dios sea con Ud.; muy bien. El hombre aquí en este extremo, Dios le bendiga, mi hermano. Y alguien más antes que terminemos, solamente esperando unos cuantos momentos...Dios le bendiga allá atrás, hijo. ¿Alguien más?
430“Yo ahora deseo; yo deseo, Señor Dios. Tú conoces mi corazón. Tú sabes lo que está en mi mente. Tú...” El Espíritu de Dios es vivo y más agudo que una espada de dos filos, que aun penetra los tuétanos del hueso, y es un Discernidor de los pensamientos del corazón. Piense en eso. Él conoce sus mismos pensamientos, sus intenciones.
431¿Levantaría su mano diciendo: “Ten misericordia de mí, Dios, en estos momentos. Yo-yo quiero que sepas que yo sé que estoy mal, y lo comprendo, pero yo quiero estar bien”? Muy bien, mientras continuamos con nuestros rostros inclinados, oren, piensen solamente un momento. No queremos apresurarnos sobre esto. Roca de la Eternidad, Fuiste abierta para mí; Sé mi escondedero fiel; Sólo encuentro paz en Ti, Rico, limpio manantial...(¿Doble cura? Él lo juró, por dos cosas inmutables). En el cual lavado fui. Mientras tenga que...
432Oh Señor, concede en estos momentos que todos reconozcamos que este aliento que tenemos es fugaz. No sabemos cuánto más tenemos por delante de nosotros. Todo está bajo Tu gran consejo. Está determinado por Ti. ¡Oh, ten misericordia de nosotros! Y para aquellos quienes levantaron sus manos, Señor, no hay necesidad de mencionarlos; Tú conoces a cada uno de ellos. Yo solamente ofrezco esta oración de intercesión por ellos. Yo pido que Tú quites toda la condenación del corazón de ellos, y permíteles venir confiadamente en estos momentos ante el trono, caminar confiadamente al trono de Dios, reclamen sus privilegios dados por Dios. Tú los hiciste que levantaran sus manos; ellos no podían hacerlo de ellos mismos. Y te pido, Dios que Tú concedas esto en el Nombre de Jesús. Amén. ...abierta para mí; (Ahora, sólo adórenle). Sé mi escondedero...(¡Oh, hermano!) Sólo encuentro paz en Ti, Rico, limpio manantial, En el cual lavado fui.
433¿Cuántos se sienten ahora muy bien? Levanten su mano, y digan: “¡Alabado sea el Señor!” ¡Oh, Él es maravilloso! Oh, “Hay Lugar En La Fuente”, ¿lo sabe, Hermana Gertie? Veamos, ¿a cuántos les gusta esa alabanza? Ahora, vamos a tener un servicio bautismal, en un momento [El Hermano Branham le habla al Hermano Neville.-Ed.] ¿Ud. los va a bautizar? ...lugar, sí, hay lugar, Hay lugar para ti en la fuente; Lugar, lugar,...
434Muy bien, esos candidatos para el bautismo, los hombres irán a este cuarto, las mujeres a este; muy bien, aquellos que van a ser bautizados en el bendito Nombre de nuestro Señor. ... gracia... Hay lugar para ti en la fuente; En ese Nombre, el bendito Nombre, Hay lugar para ti en la fuente.
435Todos ahora. Lugar, lugar, sí, hay lugar, Hay lugar para ti en la fuente; Oh, lugar, lugar, sí hay lugar, Hay lugar para ti en la fuente.
436¡Oh, me gusta esa alabanza antigua! ¿A Uds. no? Hay lugar para ti en la fuente; Oh, lugar, lugar, hay bastante lugar, Hay lugar para ti en la fuente.
437Ahora, mientras que el anciano se fue a preparar para bautizar, me gustaría explicar a la audiencia. Y le pediré a algunos de los diáconos, si ellos pueden oírme en el cuarto, que cuando estén listos, vengan y-y díganme, para que podamos cambiar los micrófonos. Queremos que todos Uds. vean esto. Tomará como unos diez minutos más, y la iglesia será despedida.
438Ahora, yo quiero leerles a Uds. algunas de las sagradas Escrituras. Quiero que las lean en el Libro de los Hechos. Y quiero empezar en el versículo doce del capítulo dos de los Hechos.
439Ahora bien, quiero que se fijen en el capítulo dieciséis de San Lucas, de San Mateo, quise decir, creo que es, cuando Jesús venía bajando de la montaña. Y ellos preguntaron a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que Yo el Hijo de hombre soy?”
440Y algunos de ellos dijeron: “Tú eres Elías, y algunos dicen que Tú eres-Tú eres el profeta, y algunos dicen que Tú eres esto o lo otro”.
441Él preguntó: “Pero, ¿quién dicen Uds., que Yo soy?”
442Y Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. ¿Es correcto esto?
443Jesús dijo: “Bienaventurado eres tú, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te reveló esto a ti. Tú nunca lo aprendiste en un seminario. Tú nunca lo aprendiste de hombre”. Dijo: “Pero Mi Padre que está en el Cielo te ha revelado esto a ti. Y Yo te digo que tú eres Pedro. Sobre esta roca Yo edificaré Mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y Yo te doy a ti las llaves del Reino del Cielo. ¿Es correcto eso? Y todo lo que tú soltares en la tierra, Yo lo soltaré en el Cielo. Lo que tú atares en la tierra, Yo lo ataré en el Cielo”. ¿Lo dijo Él en serio? Él no lo hubiera dicho. Ahora, mientras pasa el tiempo...pasa el...Ahora, Pedro tenía las llaves del Reino.
444Ahora, Uds. gente Católica, Uds. pudieran pensar esto, que...Ud. dice: “La iglesia Católica está edificada sobre Pedro”. Muy bien, vamos a ver. Ellos tenían las llaves; la iglesia Católica todavía tiene las llaves.
445Démonos cuenta lo que Pedro hizo con las llaves ¿ven?, entonces nos daremos cuenta. La Biblia le dijo a Pedro y al resto de los apóstoles: “Id por todo el mundo; a cualquiera que le remitiereis los pecados, les serán remitidos; a cualquiera que le retuvieseis sus pecados, les serán retenidos”. Esto yo lo digo para alguien que tal vez no pudiera entender lo que yo quiero decir; Jesús le dijo a los discípulos: “A cualquiera que le perdonareis sus pecados, Yo los perdonaré también. Y a cualquiera que no le perdonareis sus pecados, y los retengas en contra de ellos, Yo los retendré en contra de ellos, también”. Eso es lo que Jesús dijo.
446Miren a la iglesia Católica esforzarse tras eso.
447Pero démonos cuenta cómo ellos lo hicieron. Entonces, si nos damos cuenta cómo ellos lo hicieron, entonces nosotros deberíamos de hacerlo de la misma manera. Muy bien, démonos cuenta.
448Es el día de Pentecostés; la Iglesia fue inaugurada. Todos ellos estaban en el aposento alto; hombres salieron de allí hablando en diferentes lenguajes. ¿Por qué? Cada lenguaje bajo el cielo estaba representado allí, el Inglés estaba allí también. Cada lenguaje bajo el cielo tenía que haber estado allí, el lenguaje que se hablaba en aquel día. Salen aquí y hablan muchos de los lenguajes, y cómo los Cretenses, y extranjeros, y prosélitos de Roma, y-y-y-y Árabes, y todos hablaban y magni-...Ahora, ellos no estaban hablando en lenguas desconocidas. Ellos estaban hablando en lenguajes conocidos por la gente, no lenguas desconocidas, sino lenguajes que cada uno entendió. El pecador, el incrédulo podía oír lo que él estaba diciendo: “¿Cómo podemos oír en nuestro propio lenguaje de dónde hemos-hemos nacido?”
449Ahora, fíjense. Ahora, la pregunta salió. Ahora, otros se burlaron. El versículo doce, muy bien. Y estaban todos atónitos y...perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
450Ellos se estaban burlando de ellos porque...¿Qué estaban ellos haciendo? Ellos estaban tambaleándose como hombres borrachos, como hombres borrachos, hablando, sin saber lo que estaban diciendo, pero estaban predicándole a la congregación en lenguajes que ellos no sabían; pero la congregación los entendían. ¿Ven? Muy bien. Mas otros...decían: Están llenos de mosto,...(Miren cómo ellos estaban actuando)...Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de... Entonces Pedro,...(¡Cuidado, tú tienes las llaves!)...Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo:...(Ahora, recuerden, esta es la primera inauguración de la Iglesia)...Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras: Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. (Las cantinas ni siquiera estaban abiertas todavía. ¿Ven?) Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra; (Ahora, es Pedro predicando ahora, el que tiene las llaves)...sangre...fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo. Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él como vosotros mismos sabéis; (¡Hablando de reprensión! Él tenía las llaves, Uds. saben)... a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios,...(Allí lo tienen Uds. ¿Cómo podía ser Él entregado? Porque Dios lo predestinó ser de esa manera, ¿ven?, el conocimiento previo de Dios).
451Sólo un momento; dígales que esperen solamente un momento, hasta que termine con la Escritura. ...prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido; Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los-los-los caminos-los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia. Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado...(Eso, yo acabo de predicarlo)...que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, (Exactamente lo que acabo de predicar. Pedro predicando la misma cosa). viéndolo antes,...(El profeta lo vio antes)...habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios,...exaltado por la diestra, exaltado al cielo...habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos;...(el profeta)...pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor; Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues,...(Escuchen esto)...ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. (Eso debería de darlo por terminado, ¿no creen así?) Al oír esto,...(Esos pecadores)...se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro...y hombres y...Pedro y...y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
452Muy bien, aquí lo tienen Uds., ¿qué es lo que él recibió? La llave, la llave para el Reino. ¿Dónde está el Reino? Está dentro de Uds. ¿Es correcto eso? El Espíritu Santo es el Reino de Dios, lo sabemos. Somos nacidos en el Reino como súbditos y delegados. Miren, él trae las llaves en su lado. “¿Qué vas a hacer con ellas?” Esta es la primera vez que la puerta fue abierta.
453Ahora, la pregunta se le hizo al predicador por primera vez, al que tenía la llave. Yo creo que si él hubiera dicho: “Párense en su cabeza”, eso hubiera sido oficial: “Lo que tú ates en la tierra, Yo lo ataré en el cielo”.
454Muy bien: “Lo que tú digas, Yo voy a decir la misma cosa. Tú tienes la llave”. Muy bien, él mete la llave en la puerta. ¿Qué haces? ...Varones hermanos, ¿qué haremos? Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron...Varones hermanos... Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Eso lo establece para siempre. Ni una persona alguna vez, en alguna ocasión, podía contradecir eso).
455La iglesia Católica vino, y en lugar de ser por inmersión, ellos rociaron. En lugar de ser...usando el Nombre de Jesús, ellos habían tomado “Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Nunca fue enseñado en la Biblia.
456Cada persona desde ese momento en adelante, fue bautizado por inmersión en el Nombre de Jesucristo. Y algunos habían sido sumergidos por Juan el Bautista, el que bautizó a Jesús, y Pablo les dijo a ellos que no podían recibir el Espíritu Santo de esa manera; ellos tenían que regresar y ser bautizados otra vez en el Nombre de Jesús antes que pudieran recibir el Espíritu Santo. ¿Cuántos saben que eso es la Escritura? Hechos el capítulo 19. Allí lo tienen Uds. Porque el Reino del Cielo había sido sellado a otra manera, por un juramento por Jesucristo, para que eso fuera oficial en el Cielo. ...arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos,...y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Amén). Oremos.
457Dios Padre, en esta noche, mil novecientos y algo de años han pasado, y todavía la honestidad y la integridad de corazones humanos siguen clamando por Dios, como los niños lloran por la leche del pecho de sus madres. Te amamos, Señor; no podemos vivir sin Ti. Como David dijo: “Mi alma clama por Ti como el ciervo por las corrientes de agua”. Él debía de tenerla o moría.
458Y, Padre, nosotros hemos pasado por las Escrituras, de atrás para adelante, no para ser diferentes, pero vemos estos seminarios, estos estudiantes teólogos hoy día, quienes predican de acuerdo a los mandamientos de hombres, y no de acuerdo a los mandamientos de Dios. Por lo tanto, Señor, no es que despreciemos a esos hombres, sino que despreciamos esas cosas que ellos enseñan. Por lo tanto, Señor, pedimos que ellos lleguen a ser hermanos nuestros. Pedimos que Tú perdones el error de ellos, y pedimos que vengan a la Escritura, la lean, no de la manera que algún seminario la enseña, sino de acuerdo a la manera que Dios la ha escrito.
459Oramos, Dios, ahora, que estos candidatos que en esta noche vienen para el bautismo de agua...Así como nuestro noble pastor viene a este púlpito y desde aquí predica el Evangelio de...este mismo Evangelio, y luego a la pila bautismal para enterrar....Concede Señor, que cada uno de éstos reciban el Espíritu Santo, porque Tú diste la promesa: “Recibiréis el Espíritu Santo”. Y que pueda el Espíritu de Dios estar esperando encima del agua para recibir el candidato en esta noche, porque te los encomendamos en Tus manos, en el Nombre de Jesucristo. Amén.