Photo

~ HEBREOS CAPITULO 4 ~
1...Es conocer más acerca de nuestro bendito Señor. Y ese es nuestro propósito de reunirnos aquí, es por ese propósito. Y ahora...Y para orar por los hijos de Dios enfermos...Y en esta mañana tuvimos una bendición maravillosa proveniente de las Escrituras.
2Estamos tratando de tomar en cada servicio, una parte de...Yo estoy enseñando del Libro de Hebreos, lo he estado haciendo por las últimas dos semanas. Y ahora, si es la voluntad del Señor, continuaremos el miércoles por la noche, luego el domingo por la mañana y el domingo por la noche, continuaremos mientras yo esté aquí en este tiempo. No es un avivamiento, pero es un avivamiento, una reunión en nuestras noches regulares de servicio. Y así que estamos muy, muy contentos de tener este tiempo para encontrarnos con nuestros buenos amigos de las ciudades de alrededor, como los de las Fall Cities aquí. Y si sucediera que tuviéramos una cancelación o algo, pudiera ser que el Señor pudiera guiarnos muy pronto a...Tal vez pudiéramos tener unas cuantas noches, tal vez, en el gimnasio o algo después de un tiempo, si se mirara que el Señor nos guiara en esa dirección, a un lugar en donde pudiéramos reunir a nuestra gente. Y vimos a gente mientras veníamos, regresándose, diciendo: No había lugar para entrar. Por supuesto el tabernáculo es demasiado pequeño. Sólo sienta a muy, muy poca gente, y estamos tan contentos que Uds. están dispuestos a venir y sentarse en este calor para escuchar la Palabra del Señor. Y nosotros estamos orando que Dios los bendiga sumamente, abundantemente, y los ayude.
3Y ahora en esta noche queremos...estamos empezando el capítulo cuarto...¿Cuántos estuvieron aquí en esta mañana? Veamos sus manos. Oh, eso es maravilloso, prácticamente todos Uds. Y estamos en...empezando el capítulo cuarto del Libro de Hebreos. Y ¡oh, qué Libro tan maravilloso! ¿Lo están disfrutando Uds.? Y es comparando Escritura con Escritura.
4Y Pablo, antes que él pudiera alguna vez testificar de su experiencia, él primero tuvo que ir a Arabia y darse cuenta por la Palabra, si era la verdad. ¡Me gusta eso! Y en la lección de esta mañana, nos dimos cuenta en la enseñanza de esta mañana, que Cristo era el mismo ayer, hoy y por los siglos. Y Pablo se dio cuenta que la misma Columna de Fuego que guió a los hijos de Israel, lo había encontrado a él en el camino a Damasco. Nos dimos cuenta que la Columna de Fuego que guió a los hijos de Israel en el desierto a la tierra prometida, encontró a Pablo en el camino a Damasco y se llamó a Sí mismo Jesús. 5 Luego nos dimos cuenta de la suprema verdadera Deidad de Jesucristo. Todo el Libro aquí es simplemente una revelación de Jesucristo. Y El viene...Nos dimos cuenta que Dios en otros tiempos, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas; en estos postreros días, El mismo se ha revelado a través de Su Hijo Jesucristo. Y el Libro desde Génesis a Apocalipsis no es nada mas que una constante, perpetua, revelación del Señor Jesús.
6Y nos dimos cuenta que El era el que estaba en la zarza ardiendo. Nos dimos cuenta que El era el que estaba con Dios antes de la fundación del mundo. Y nos dimos cuenta que en el Nuevo Testamento, El era Dios y hombre a la vez. Y entonces, cuando El dejó el Nuevo Testamento para irse al Cielo, El dijo: Yo vine de Dios y Yo regreso a Dios.
7Y entonces cuando Pablo lo encontró, El estaba en la misma forma que El estaba cuando El guió a Israel; una Columna de Fuego. Y Pablo lo miró directo en el rostro, no siendo convertido, y le causó tener problemas con los ojos por el resto de sus días. El perdió su vista, y por varios días no podía ver nada en lo absoluto. El tuvo que ser guiado a una calle llamada Derecha.
8Y Dios tenía un profeta allí al que El le habló con el nombre de Ananías, quien vino por una visión y puso sus manos sobre Pablo, y dijo: Hermano Saulo, recibe tu vista.
9Y nos dimos cuenta después que ese mismo Espíritu Santo, ese mismo Señor Jesús, vino a Pedro en una forma de una Luz y lo liberó de la prisión.
10Y nos dimos cuenta que ese mismo Señor Jesús en estos días, todavía está en esa Columna de Fuego (Luz), que está guiando a Su pueblo, Su Iglesia, haciendo la misma cosa, dando visiones; viene y pone manos sobre la gente por visión...El Señor Jesús, quien me encontró el domingo pasado por la mañana en la casa, y dijo: Estará un hombre, con cabello, negro, canoso. El es Griego. Su esposa es de mediana edad y estará llorando en el altar.
11A algunos se les había contado, y sabían que estaba sucediendo. El era inválido; y el nervio del equilibrio en su cabeza estaba destruido; él ni siquiera podía tener control de sus pies o sus brazos; y él estaba ciego. Y para probarlo dos veces, le pedí a una señora que viniera a orar por los enfermos primero, después me di la vuelta y le pedí al Hermano Thoms que viniera a orar, y nosotros, sentados aquí observando desenvolverse eso. Y luego me bajé y oré por los enfermos y regresé. Y ella vino exactamente de acuerdo a la visión, y me tomó del brazo y empezó a llorar, y dijo que el Dr. Ackerman los había enviado aquí. El Dr. Ackerman es un amigo íntimo mío, Católico. Su hijo es un sacerdote en el monasterio en Saint Meinrad, y en Indiana. Y este hombre era de Jasper. Y el Señor lo sanó y lo sacó de esa silla; él se levantó y caminó. El podía ver tan bien como cualquier otro, y salió del edificio, normal y sano; todo por una visión.
12Hermano Saulo, el Señor Jesús que te apareció en el camino, me ha enviado para que yo ponga mis manos sobre ti, para que tú pudieras recibir tu vista y ser lleno con el Espíritu Santo. ¡Maravilloso!
13Después nos dimos cuenta, viendo que tenemos esta gran salvación, no deberíamos...No pudiéramos escapar los castigos e ira de Dios si nosotros descuidamos una salvación tan grande.
14Ahora bien, vamos a empezar a leer en esta noche del...y empezar el capítulo cuarto del Libro de Hebreos. Si alguien quiere leerlo, tenemos algunas Biblias aquí. Si Uds. quieren una de esas Biblias, bueno, uno de los ujieres se la llevará a Uds. si mantienen sus manos levantadas. Si uno de los hermanos aquí llevara...Hay dos Biblias allí, creo yo.
15Y ahora, nos apuraremos porque tenemos comunión después de un rato. Y en donde terminemos en esta noche, el miércoles por la noche, empezaremos otra vez. Ahora, creo que en esta mañana nuestra lectura empezó en el versículo quinceavo.
16Alguien, tal vez no sabía que usaba lentes para leer...me estoy haciendo viejo. Y todavía puedo leer, pero no puedo leer rápido, especialmente cuando tengo que leer letras pequeñas aquí, letras pequeñas.
17Y fui a que me examinaran mis ojos para ver si verdaderamente estaba perdiendo mi vista. Mis ojos eran diez/diez. El dijo: Pero tú has pasado los cuarenta, muchacho. El tenía una cosa para que la leyera, y dijo: Empieza a leer eso. Y lo leí. Y mientras más me acercaba, se volvía más despacio y más despacio. Y luego llegó como tanto así, y paró. Entonces él lo calibró a diez/diez, y yo podía leerlo de donde sea. Pero él dijo: Lo que pasa, es que cuando uno pasa los cuarenta años, los globos oculares se aplastan.
18Ahora bien, yo puedo entrecerrar mis ojos y leer así de cerca, pero uno tiene que entrecerrar los ojos. Así que él me hizo un par de anteojos. Yo puedo ver de donde sea, cuando está muy cerca de mí. Ahora, cuando se aleja de mí, no puedo ver en lo absoluto con estas cosas. Pero las leo-leo desde aquí con los lentes.
19Muy bien, en esta mañana tuvimos la última parte del capítulo tercero de Hebreos. ¡Y oh, qué ricos granos encontramos! Ahora, escuchen, yo quiero leerlo otra vez para que podamos tener una base ahora, y no hablar sobre ello, sino solamente repasarlo un poquito. Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación. ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
20Ahora bien, en eso en esta mañana, nos damos cuenta que El dijo: No endurezcáis vuestros corazones, como en los días de la provocación. Eso es cuando ellos provocaron a Dios a ira, porque El les había dado a ellos a Moisés Su profeta, y una señal que estaba con Moisés. ¿Cuántos de la clase en esta noche saben cuál era esa señal? La Columna de Fuego, Hebreos 13.
21Ahora bien, no sabemos si la congregación vio esa señal o no. Pero Moisés la vio, pues Moisés primero lo encontró a El en una zarza ardiendo. El era un Fuego. Y los hijos de Israel obedecieron a Moisés y dejaron Egipto. Y tan pronto como ellos salieron de Egipto, Dios, nos dimos cuenta, los guió directamente a una trampa en donde el ejército de Faraón estaba detrás de ellos, y el Mar Rojo a cada lado. Y Dios los puso a prueba, y ellos se asustaron. Y eso provocó a Dios. El dijo: ¿Por qué clamas a Mí? Dijo: Solamente habla y sigue adelante. ¡Me gusta eso!
22Ahora bien, ellos estaban siguiendo a Moisés, a medida que Moisés seguía la Columna y la Nube, y ellos iban en su camino a la tierra prometida. Un cuadro hermoso de la Iglesia en esta noche en nuestro camino a la tierra prometida, guiados por el mismo Espíritu, las mismas señales y maravillas como Dios las habló.
23Ahora fíjense. Entonces ellos llegaron al Desierto de Sin. El desierto...las aguas estaban amargas, Mara. ¿Por qué Dios los guió a aguas amargas? Pareciera como que El los hubiera guiado a aguas buenas. Pero El los guió a aguas amargas, pues así El podía probar su fe. A El le gusta hacer eso. A El le gusta dejar que tribulaciones vengan sobre Uds., pues así El puede mostrar Su amor y Su poder. ¿Cómo puede la gente hoy, quien no cree en la obra milagrosa de Dios...? Cuando vienen tribulaciones, ellos simplemente se dan por vencidos y se van. Pero nosotros creemos que Dios obra milagros. El no puede...Dios tiene...
24Escuchen esto. Si Dios no actúa igual cuando las mismas circunstancias se levantan, entonces Dios es culpable de ser parcial con Su pueblo. La soberanía de Dios demanda de El, el obrar en cada caso igual como lo hizo en el primer caso, o El estaba equivocado cuando El obró en el primer caso. Si Dios no actúa de la misma manera como El lo hizo en el primer caso, si El actúa diferente en el segundo caso, entonces El actuó equivocado cuando El actuó en el primer caso. Si Dios sanó al enfermo en el Antiguo Testamento, El tiene que hacerlo en el Nuevo Testamento y hoy, o El obró equivocado cuando El los sanó allá. El tiene que actuar de la misma manera cada vez, y El lo hará, cuando la misma fe cumple las condiciones. La culpa está en nosotros, no en Dios. Pues lo vemos en algunos...Y muchos obraron sobresalientes milagros. Nosotros lo sabemos. El crítico no puede decir que no es así. Porque lo vemos probarlo, y allí está.
25Ellos solían decir: Muéstrame un milagro. Ellos no pueden decir eso ya más. La ciencia no puede decirlo ya más. Nosotros podemos probar absolutamente al mundo científico...Y el mundo científico ha atestiguado de un Ser sobrenatural en la forma de una Columna de Fuego, que está con nosotros. Aquí está Su fotografía y otra está colgada en Washington D.C. en esta noche. ¡Es el mismo Cristo!
26Por lo tanto, hace mucho, mis hermanos ministros me solían decir: Oh, Hermano Branham, eso es del diablo. No se meta con eso. Me tenía asustado.
27Y yo no lo prediqué hasta que Dios vino y lo reveló, que El es el mismo Jesús, ¡el mismo! ¡Oh, entonces traten de sacarlo de mí! No se puede hacer. Porque es la Escritura. Es la Palabra de Dios. No es solamente una experiencia que está suelta. Es una experiencia que está respaldada por la Palabra de Dios y la promesa Eterna bendita de Dios.
28Muy bien, nos fijamos aquí entonces que El dijo... ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? Seguramente. Ellos se fastidiaban cada vez que llegaban a un lugar en donde un reto venía, entonces ¿qué hacían ellos? Ellos perdían los estribos y se fastidiaban y querían regresarse, y ¿por qué me sucedió esto?
29Cosa extraña, en esta mañana después de predicar tan duro como podía, hubo muchos que vinieron al altar e hicieron la pregunta: ¿Por qué me sucede esto? ¿Ven Uds. lo que sucede? Pasa por encima de la cabeza de la gente. Es la misma gente.
30Jesús dijo: Tienen ojos pero no pueden ver. El les dijo eso a los discípulos.
31Ellos dijeron: Ahora hablas claramente; ahora creemos. Ningún hombre tiene que decirte nada, porque Dios te lo muestra.
32El dijo: ¿Ahora creéis después de todo este tiempo? ¿Ven?
33Uds. no deben cuestionar en nada a Dios. Porque los pasos del justo son ordenados por Dios. Y cada prueba que es puesta sobre Uds. es para probarlos. Y la Biblia dice que son más preciosas para Uds. que el oro. Así que si Dios permite que unas pocas aflicciones ligeras les sucedan a Uds. recuerden, es para su corrección. Cada hijo que viene a Dios debe primero ser reprendido y probado por Dios, instruido como hijo. No hay excepciones: Cada hijo que viene... Y estas aflicciones son permitidas o traídas-traídas, para ver qué actitud Uds. tomarán. ¿Ven?, es Dios en ese terreno de prueba. Eso es lo que toda la tierra es, es un terreno de prueba, y en donde El está tratando de probarlos a Uds.
34Ahora escuchen, mientras seguimos adelante, y quiero llegar a la última parte de ello: ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo...(Ahora, allí es en donde vamos a entrar en esta noche)...su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
35Ahora bien, ¿que es pecado? Incredulidad. Dios había venido a ellos en una Columna de Fuego, envió Su profeta, y lo ungió, le dio señales para hacerlas delante del pueblo; y luego la Columna de Fuego, por el profeta, los sacó. A cada circunstancia que llegaban, ellos empezaban a murmurar y decir cada faltita que le encontraron a Moisés, empezaban a quejarse y a murmurar en contra de El. Y Dios estaba disgustado, porque El dijo que estaban pecando.
36Ellos deberían de haber escuchado. Pero en lugar de eso, ellos escucharon al razonamiento: ¿Cómo puede ser? ¿Cómo pueden ser estas cosas? Si El es Dios, todo es posible. Y El hará que todas las cosas obren, para el bien de aquellos que lo aman.
37Ahora bien, vamos a entrar a un gran estudio aquí, ese es, en el reposo, el sabbath. Ellos eran peregrinos en su jornada. ¿Ven?, ellos habían estado en Egipto cuatrocientos años y en esclavitud. Y ahora ellos estaban siendo sacados por los milagros de Dios, de acuerdo a Su promesa. Y ellos estaban en camino a la tierra prometida. Y aquí una Luz sobrenatural aparece entre ellos y empieza a guiarlos.
38Ahora bien, algunos pudieran haber dicho: Miren bien, ¿quién es este Moisés? ¿Quién le hizo un líder sobre nosotros? ¿Qué no eres tú uno de nosotros? ¿Quién te puso aquí para ser nuestro jefe? ¿Piensas tú que sabes más que nuestro pastor? ¿Piensas tú que sabes más que el sacerdote? ¿Piensas tú que eres-eres más inteligente que lo que son nuestros hombres religiosos de este día? Eso no tenía nada que ver con ello. Era Dios en la Columna de Fuego vindicando que El estaba en el asunto. No importa quién era inteligente y quién no era inteligente; la idea era de seguir lo que Dios había puesto delante de ellos.
39Bueno, Moisés, en cuanto a lo físico se refiere, hizo una cosa insensata cuando él trató de liberar a los hijos de Israel por la Palabra de Dios, sacando un montón de gente al desierto, cuando él tenía su...Pues, él era el heredero a todo lo que ellos tenían. El tenía a todo ejército que había y a todo el mundo, derrotado, y allí, él era un gran general militar. Y el siguiente paso era que él iba a ser el rey Faraón de Egipto. Bueno, él simplemente pudiera haberse subido al trono y haber dicho: Muy bien, hijos, regresen a su hogar. Allí termina todo; él era un Faraón.
40Pero Moisés...¡Oh, aquí está.! Moisés, por fe vio la promesa de Dios. Y el Angel del Señor vino a él, y él supo más acerca de Dios en cinco minutos en la Presencia de ese Angel, que lo que él aprendió en cuarenta años con los maestros de Egipto. El supo que El era. El vio lo sobrenatural manifestado.
41El dijo: Yo estaré contigo, Moisés. Yo iré delante de ti. (Y ellos entendieron). Y El le dio señales para hacer.
42Ahora, ellos estaban en su camino a la tierra del reposo. Dios les tenía un reposo, un lugar en donde ellos no tendrían capataces sobre ellos para empujarlos, para obligarlos a hacer cosas.
43¡Qué cuadro tan hermoso es hoy, cuando vemos a la Iglesia y vemos a la Iglesia en su condición! Cada hombre que es nacido del Espíritu de Dios desprecia al mundo. Y si amáis al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios ni siquiera está en vosotros. Eso es lo que la Biblia dice. Y el verdadero peregrino en su camino, simplemente odia las cosas del mundo. El odia ver a hombres bebiendo. El odia ver a hombres fumando. El odia ver a mujeres en las calles vestidas con esa ropita vulgar. El odia ver buncos [loterías.- Traductor], y juegos de barajas y...
44Ayer, caminando el Hermano Tony, el Hermano Wood, quise decir, y caminando por la calle, y algunos de esos hombres, por allí venía una jovencita, allí en Louisville, caminando por la calle, una jovencita de hermoso parecer, con un...ropa que era horrible; solamente un poquito por arriba de las caderas, y un pequeño listón atado en sus caderas, a cada lado, y un pedacito pequeñito de tela redondo en frente de ella, y atada con una cuerda por detrás, caminando por la calle, ¡horrible!, y cada hombre en la calle la miraba. Yo dije: Ella no comprende que es culpable ante los ojos de Dios de cometer adulterio con cada hombre que la miró de esa manera. Y ella responderá en el día del juicio por cometer adulterio con esos hombres.
45Jesús dijo: Cualquiera que mire a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella. Correcto.
46Así que ¿ven?, el Hermano Wood me preguntó: ¿A qué se debe eso, Hermano Branham?
47Yo contesté: Una de dos, o es deficiencia mental, o posesión diabólica. Hay solamente dos cosas que pueden hacerlo. Una mujer limpia, decente, no usaría esas cosas a menos que ella esté posesionada por un demonio. Eso es exactamente la verdad.
48Ahora bien, un peregrino que está en su camino al Cielo, él vive en una atmósfera diferente. Uno no tiene que preocuparse que él la vaya a mirar. El volteará su cabeza si él tiene a Dios en su corazón, porque él está viviendo en una atmósfera que está a un millón de millas de esas cosas. Correcto. Ud. no quiere ser culpable de esa cosa en el juicio. Así que él voltea su cabeza y dice: Dios, ten misericordia de esa mujer, y él sigue adelante. Nosotros estamos en nuestra jornada. Estamos en nuestro camino a la tierra de Canaán. Estamos en nuestro camino a ese Eterno y bendito reposo que Dios nos ha dado. Y en la jornada, somos tentados. Somos tentados en toda clase de cosas, tentados, pero sin embargo sin pecar.
49Ahora fíjense, mientras entramos en el capítulo cuarto: Temamos, pues,... Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo,...
50Yo quiero que recuerden que a menos que nos demos cuenta, a menos que Dios lo haya revelado a nosotros...No importa cuánto vayamos a la iglesia, eso no tiene nada que ver con ello. Dios debe venir por revelación y El mismo revelarse a nosotros; eso saca todas las cosas del mundo. Ahora, entre tanto que se dice: Si oyeres hoy su...
51Ahora, empecemos el capítulo cuarto. Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo..
52Ahora recuerden, cuando ellos iban en camino al reposo, la Columna de Fuego los guió. Ahora, queremos darnos cuenta, ¿qué es este reposo? Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo...(Fíjense)...alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
53Ahora, aquí está la promesa. Aquí está lo que debemos de temer: Si no hubiera una promesa que se nos dejó. Pero hay una promesa. Y entonces, la cosa siguiente: No dejar de alcanzarla.
54Ahora bien, el pensamiento es: Si estamos en nuestro camino al reposo, ¿qué es el reposo? ¿En dónde está? ¿Es unirse a la iglesia? ¿Es ser bautizado de cierta manera? ¿Es llegar a ser un miembro de la iglesia más grande de la ciudad? ¿Usar mejor ropa? ¿Es educación? ¿Es dinero para que podamos dejar de trabajar, sólo acostarnos y reposar por el resto de nuestra vida, como nosotros lo llamamos? Eso no es.
55Escuchen lo que la Biblia dice que es, y cómo lo obtenemos. Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros...(hoy día entonces)...se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos... ¿Qué es el Evangelio? Las buenas nuevas. Las buenas nuevas llegaron a ellos en Egipto, que, Dios ha enviado un libertador, y nos va a sacar y llevarnos a la tierra prometida.
56Las buenas nuevas para nosotros ahora, es que Dios ha enviado un Libertador, el Espíritu Santo, y estamos en el camino a la tierra prometida. Ahora, la gente lo ha hecho credos y denominaciones, pero Dios todavía dice que nuestro Reposo es el Espíritu Santo.
57Fíjense. ...anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra,...la...(Recuerden)...pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
58¡Oh, mis hermanos!, permítanme parar aquí por un momento. ¡No importa cuánto sea predicada la Palabra, cuán bien les guste a Uds. de la manera que ha sido predicada, a menos que Uds. mismos sean participantes de eso, no les hará ni una pizca de bien! ...por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
59Ellos vieron los milagros de Moisés; ellos dijeron: Eso está muy bueno. Y ellos fueron a ver y lo vieron a él obrar milagros. Y ellos vieron la Columna de Fuego, tal vez, o lo oyeron hablar de Ella. Oh, eso está bien.
60Pero no estaba mezclada con fe personal. Pues tan pronto como llegaron al desierto, cada uno de ellos empezó a murmurar. Y Dios dijo porque habían dudado, eso era pecado. ¡No duden nada! ¡Crean! ¡No duden!; no importa cuán difícil sea el caso, ¡créanlo!
61Ahora bien, ellos empezaron a murmurar, y Dios los destruyó. Y entonces El juró en Su ira, que no entrarían en Su Reposo. Y la Biblia dice aquí, creo que es el-el capítulo tercero, que sus cuerpos cayeron en el desierto.
62El capítulo tercero y el versículo diecisieteavo: ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
63Y de todos ellos que salieron de Egipto, solamente dos entraron en la tierra prometida. De todo el mundo antediluviano en los días pasados, hubo ocho almas salvas de billones. Estrecha es la puerta, y angosto es el camino, y pocos serán los que lo encontrarán.
64Alguna gente dice entonces: Hermano Branham, ¿qué de todos esos miles que la Biblia dice que aparecerán allí? Sólo recuerden cuantos murieron en cada generación que han sido Cristianos a través de las edades. Todos ellos resucitarán; eso forma el Cuerpo. Uds. piensan que habrán cien billones que salgan de esta América, o algo así, de este mundo hoy. Tal vez no sean ni cincuenta los que salgan. Pero la gran Iglesia redimida yace en el polvo esperando. Ellos son las joyas de Dios que están descansando en el polvo, pero sus almas están bajo el altar de Dios. Ellos no están en su condición correcta. Están en un cuerpo, seguramente, pero una teofanía, y ellos claman a Dios: ¿Hasta cuándo? Se pueden ver uno al otro, pero no pueden saludarse de manos uno al otro, en esa clase de cuerpo.
65Si Ud. se encontrara a su madre en gloria en esta noche, si Ud. se fuera, no pudiera saludarla de mano, porque ella no tiene esa clase de mano. Ud. no podría sentirla como Ud. la sentiría en estos momentos. Porque son cinco sentidos los que se han puesto en este cuerpo, para que pudieran controlarlo. La presencia de ella sería sentida en una atmósfera diferente.
66Eso es como un esposo y una esposa. No habrá matrimonio o darse en matrimonio en el Cielo. ¿Por qué? Porque allí, es una clase diferente de amor; no hay deseo sexual. Todas estas cosas han pasado, Ud. ha sido limpiado y purificado. Pero Ud. nunca vivió en ese estado; por lo tanto, no fue creado para esa condición. Ud. solamente está esperando allí. Pero Ud. está anhelando regresar adonde Ud. fue creado un hombre y una mujer, y allá Dios levantará ese cuerpo del polvo de la tierra y lo glorificará. Entonces Ud. verá, gustará, sentirá, olerá y oirá y asociará. Nunca lo sabremos. Nunca pudiéramos disfrutar una vida de Angel. No fuimos creados Angeles. Dios creó Angeles. Pero El nos creó, a Uds. y a mí, hombres y mujeres. Esa es la condición en que estaremos por siempre en Su bendita venida.
67Ahora, veamos cómo ellos no la alcanzaron, porque pecaron y no alcanzaron la gloria. Dios les mostró la Columna de Fuego. El les mostró señales y maravillas. El los condujo fuera. El los metió en tentación para probarlos y ponerlos en prueba.
68Muy bien, ¿no han tenido Uds. muchas tentaciones? No se quejen de ellas; ¡regocíjense! Dios está con Uds. El está probando su fe. Miren a Job en el Antiguo Testamento cuando El dijo: ¿Has considerado a Mi siervo Job? Un hombre justo, un hombre perfecto, no hay nadie como él en la tierra.
69¡Ah!, dijo él: Seguro, Tú lo tienes cercado; no tiene ningunos problemas, no tiene ningunas preocupaciones. El no tiene ningunas obligaciones financieras; todo está bien. No tiene ninguna enfermedad, ningún dolor. Permítemelo. Yo lo haré que te maldiga en Tu rostro.
70El dijo: El está en tu mano, pero no toques su vida.
71¡Oh!, él hizo todo, excepto quitarle su vida, pero él no podía mover a Job. Job sabía que se había mantenido firme en la Palabra. Correcto. Y todos los diablos del infierno no podían moverlo, porque él sabía que había ofrecido ese sacrificio. El era justo. Y ellos lo acusaron, dijeron: Tú has pecado, Job, y Dios te está castigando. El sabía que Dios no había...que él no había pecado ante Dios. El sabía que él era justo, no porque él era un buen hombre, pero porque él estaba aceptando el holocausto en lugar de él.
72Y en esta noche sabemos que su vida probó que él era justo. Y cuando Ud....No tratamos de llegar al hogar en Gloria, porque Ud. trata de ayudar a su vecino, eso está bien, no porque Ud. se une a la iglesia, eso está bien, sino que Ud. llega al hogar en Gloria porque ha aceptado la justicia de Jesucristo, nada que Ud. por sí mismo haya hecho.
73Ahora bien, mientras seguimos leyendo: Porque también a nosotros se nos ha anunciado...(versículo segundo)...la buena nueva como a ellos; pero no les provechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. (La fe no estaba en aquellos que oyeron la Palabra).
74Sólo piensen hoy en el pequeño ministerio humilde que el Señor me ha dado, deberían de haber cuarenta millones de Americanos salvos en esta noche. ¿Saben Uds. lo que ellos dicen? ¡Ah bueno, es telepatía mental! El es un leedor de la mente, no hay tal cosa. Bueno, él no pertenece a nuestra iglesia. ¿Ven? No es...No importa cuánto Ud. enfatice la Palabra y pruebe que es la Palabra de Dios, es la promesa de Dios, cuánta ciencia lo prueba que es verdad, con todo eso, ellos todavía no pueden creer. La Biblia dice que no podrían.
75Dicen: Entonces, ¿cuál es el propósito de predicar? Dios tiene que tener un testigo para condenarlos en ese día. La Palabra fue predicada y probada entre ellos, y sin embargo, así se apartaron ignorándola. No queda más, mas que juicio. Dios no podía juzgar-no podía juzgar justamente a una nación a menos que tuviera misericordia antes que tuviera juicio. El es Dios; El no podía hacerlo.
76Bien, ¿qué estamos diciendo? Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, que no entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día:...
77Ahora bien, yo no quiero herir los sentimientos de la gente estando en contra de su religión; ese no es mi propósito. Allá en los campos yo sólo predico las bien conocidas, grandes doctrinas evangelísticas fundamentales. Pero en el tabernáculo entre mis hijos aquí, yo siento que tengo el derecho de predicar lo que yo pienso que es doctrina y verdad. ¿Ven? Yo pienso que es correcto.
78Ahora bien, yo tengo miles de buenos amigos Sabáticos, de gente que son Adventistas del Séptimo Día. Algunos de los amigos más queridos que yo tengo, algunos de ellos son Adventistas del Séptimo Día. Sin embargo, el gran movimiento de los...lo que llaman la profecía...La Voz De La Profecía, ellos están firmemente en contra mía. Dijeron que yo hice una declaración en el púlpito, y dijeron que: Yo era Dios. Y que el...Y que esta Luz que seguía era un Angel, y que yo era Dios. Y que yo vine al mundo para hacer grandes cosas y para probarle a la gente que yo era Dios. Ahora, eso es lo que la Voz De Profecía dijo de mí allá en California. Y cualquiera que dijo eso, Uds. saben que dijo algo que no es así.
79Pero, en primer lugar, no estando en contra de la iglesia Adventista Del Séptimo Día, o de alguna otra iglesia Sabática, sino solamente por causa del Evangelio. Vamos a llegar en unos cuantos minutos a los Pentecostales también. Sí, claro. A los Bautistas, vamos a llegar a eso y mostrar que Dios no favorece a ninguna denominación. Correcto. El solamente favorece al individuo. Y El no lidia con ninguna denominación. El nunca lo hizo y El nunca lo hará, de acuerdo a Su Palabra. Pero El lidia con el individuo en cada denominación. Sí, son individuos con los que Dios lidia.
80Muy bien, escuchen esto muy atentamente, y si alguna vez, en cualquier ocasión, esa pregunta viene a Uds., será contestada. Bien, que el Señor nos ayude.
81Muy bien, presten atención: Porque...(el versículo cuarto)...Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día,...
82Ahora fíjense, El está hablando acerca del sabbath. ¿Cuántos saben que la palabra s-a-b-b-a-t-h en Hebreo...Es una palabra Hebrea que significa re- p-o-s-o? ¿Cuántos saben eso en el Inglés? Seguro. ¿No suena rara, la palabra Sabbath? Sí suena.
83¿No suena rara la palabra santificar? Santificar es una palabra Griega, Santificar significa ser hecho santo. En el Hebreo significa hacer santo. En el Griego significa santificar. En el Inglés significa hacer limpio.
84Sabbath significa Aun día de reposo. Eso es lo que el antiguo sabbath era; un día de reposo. Cuando Uds. ven reposo significa sabbath. Búsquenlo en su manuscrito original, si da la casualidad que tengan Uds. una Biblia Griega, y dense cuenta si la palabra...Si Uds. tienen una Biblia Scofield, busquen en la lectura marginal, reposo y verán si no los regresa a Uds. al sabbath. Sabbath significa reposo. Muy bien.
85Ahora fíjense. Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su...(sabbath)...reposo...
86Ahora, mucha gente guarda días, como guardar el día sabbath, el sábado. Otros hacen el domingo un ídolo, un día de adoración. Y por la gracia de Dios y por la Palabra de Dios, Dios me ayude en esta noche, yo puedo probarles a Uds. que ambos están mal. Ambos, los adoradores del domingo, y los que guardan el sabbath, están ambos absolutamente errados de acuerdo a la Palabra. Y después de todo, es la Palabra por la que nos dirigimos, no por lo que los Adventistas dicen, o no por lo que los Protestantes dicen, o lo que los Católicos dicen. Es lo que la Biblia dice.
87Muy bien, ahora, escuchen. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día:...(Ahora, vamos a demostrar algo como esto y llamar a esto el Reposo de Dios, el séptimo día).
88Ahora fíjense. ..Y Dios...(Escuchen esta Escritura, ahora)...y reposó Dios de todas sus obras el séptimo día. (Dios tuvo un sabbath, y ese día séptimo eran mil años de duración, un tipo del milenio). Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios...de todas sussus obras. (El, pronombre personal, de todas Sus obras El reposó en el séptimo día, ése es Dios). Y otra vez aquí...(bajo la ley)...No entrarán en mi reposo.
89Dios reposó físicamente. Pues El había hecho los cielos y la tierra en seis días, y en el séptimo día El reposó de toda Su obra. El reposó mil años. Porque la Biblia dice que un día en la tierra son mil años en el Cielo, mil años en el Cielo es un día en la tierra. ¿Cuántos saben que la Escritura dice eso en Segunda de Pedro? Muy bien. Dios reposó en el séptimo día, y El dijo así en cierto lugar.
90Ahora bien, escuchen atentamente. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí...(la ley)...No entrarán en mi reposo. (El dio a los Judíos, en su camino a la tierra prometida...o desde la...Egipto a la tierra prometida, el séptimo día, el sabbath).
91Ahora escuchen. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció...(El descanso, Dios les dio la ley, y el sabbath era el cuarto mandamiento)...no entraron por causa de desobediencia.
92Ahora fíjense, El está hablando acerca de la ley. De la manera que ellos entraron, no estaba mezclada con fe, no la guardaron. Ellos guardaron el sabbath en un memorial de que ellos iban a ir a una tierra de sabbath para tener un reposo Eterno de todos sus problemas, y todas sus preocupaciones, no más capataces, no más noches inquietas. Ellos iban en su camino a la tierra prometida de reposo. Fluía con leche y miel. Las uvas eran tan grandes que dos hombres cargaron un racimo sobre sus hombros. ¡Oh, qué tierra de reposo bendito! Pero ellos fallaron de entrar cuando llegaron allí debido a su incredulidad. Ellos fueron rechazados a cuarenta millas [64.40 Km.] únicamente; desde donde estaban después de dejar Egipto, a la tierra prometida. Y se demoraron cuarenta años para llegar allí, por causa de su incredulidad. Dios les dio a ellos su profeta, le dio a él Su señal, le dio a él la Columna de Fuego, mostró señales y maravillas, y les predicó el Evangelio. Y ellos se fueron tras los peces y panes, y cayeron en el desierto, y sus cuerpos perecieron en el desierto.
93Jesús, en la fuente, El dijo: Vuestros padres comieron maná en el desierto por cuarenta años.
94El dijo: Yo soy ese Pan de Vida que viene de Dios del Cielo. Yo soy el Pan de Vida. Moisés no les dio ese Pan. Mi padre dio ese Pan. Y Yo soy el Pan que viene de Dios del Cielo. Si un hombre come Este, nunca morirá. Allí está la diferencia.
95Ahora fíjense. Ellos dijeron que El...Ellos bebieron de la Roca que estaba en el desierto por espacio de tantos años.
96El dijo: ¡Yo soy esa Roca! ¡Bendito sea Su santo Nombre! ¡Yo soy esa Roca! ¿Cómo podía ser El esa Roca? Esa roca era una Roca espiritual. Siguió a los hijos de Israel. Y Moisés tenía una vara en su mano, la cual era una vara de juicio de Dios. Y Dios le dijo que hiriera a la Roca, y él hirió a la Roca. Y cuando él lo hizo, aguas salieron de la Roca. Y Cristo fue esa Roca, y el juicio de Dios por la pena del pecado, cayó sobre El. Dios hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros, y esa iniquidad reventó Su corazón. Y de Su corazón vertió el Espíritu Santo como ríos de agua para un pueblo moribundo, perecedero. Yo soy esa Roca que estaba en el desierto. Mira, él dijo: Me quieres decir...
97El dijo: Moisés, el que les dijo a Uds. eso, él anheló ver Mi día. Y él lo vio en parte.
98El dijo: Mira, ¿nos quieres decir que Tú eres más grande que Moisés, que Tú has visto a Moisés? Y Moisés ha estado muerto por ochocientos años. Dijeron: Ahora sabemos que Tú tienes un demonio (en otras palabras, "loco"). Nosotros sabemos que Tú estas loco.
99El dijo: Antes que fuera Abraham, YO SOY. Yo era el gran YO SOY que estaba en la zarza ardiendo. Yo soy ese Fuego que estaba en la zarza ardiendo. Yo soy ese Angel que iba delante de ellos. Y El dijo: Yo vengo de Dios y Yo regreso a Dios. Y El vino de Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros, regresó a esa misma Columna de Fuego. Y aquí está El en esta noche después de dos mil años, el mismo ayer, hoy y por los siglos, haciendo la misma cosa, guiando a Sus hijos benditos. Y muchos no están entrando debido a incredulidad.
100Ahora, El dijo: El determinó un día, un día...Cuando Dios terminó Su obra...Entonces El determinó otro día, y de esa manera, si ellos escuchaban, si ellos venían (ellos guardaban los sabbaths, y seguían con las lunas nuevas y demás)...Allí es a donde los hermanos Adventistas tratan de regresarlo a Ud.
101Continuemos leyendo. Fíjense. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva, no entraron por causa de desobediencia:
102Ahora bien, el versículo séptimo (oh, hermano), yo digo que la Escritura está matemáticamente inspirada. Yo digo que la Escritura lo está, y en todo sentido inspirada. Las matemáticas de la Biblia son perfectas.
103¿Se han fijado Uds. que este Estados Unidos es número trece en todo lo que hace? ¿Sabían que fue establecido con trece colonias? ¿Sabían que la bandera tenía trece estrellas en el principio? ¿Sabían que todo lo que Estados Unidos hace, es en el número trece? ¿Sabían que aparece en la Biblia en Apocalipsis 13? Seguramente que sí. La pequeña bestia, el cordero que sube del agua, no de las grandes multitudes de gente, no sube del agua, sino sube de la tierra en donde no hay nadie. Tenía dos cuernos pequeños; poderes civil y eclesiástico. Y él era un cordero; libertad de religión. Y después de un tiempo, ellos se unieron y él habló como el dragón y ejercitó todo el poder que Roma hizo delante de él. Eso está viniendo a nuestra nación. Uds. recuérdenlo. Uds. observen a la Confederación de Iglesias y a los Católicos unirse, y vean lo que sucede.
104La gente que siga a la Columna de Fuego ciertamente tendrá un tiempo difícil, pero ellos estarán listos para la translación en ese tiempo, correcto, listos para irse. Porque el Cordero los venció, dice la Biblia. Y aquellos que lo seguían fueron llamados los escogidos y fieles, los elegidos de Dios. Trataremos de no entrar en esa profecía ahora, para que podamos seguir adelante con esto.
105Escuchen atentamente, el capítulo séptimo, el...Quise decir el capítulo cuarto, el versículo séptimo. Siete es el número de terminación. Tres es el número de Vida. Siete es el número de terminación, y esto da el reposo completo. Y otra vez...(Recuerden, El habló, Dios de esta manera. Entonces El habló de la ley de esta manera. Y luego otra vez, El determinó un día, el tercer día, la tercera vez)... Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. (Fíjense). ...si Josué les hubiera dado el reposo...(un sabbath)...no hablaría después de otro día. (Las dispensaciones cambian con Jesucristo, de la ley a la gracia, de obras a gracia, de algo que Ud. hace, a algo que Dios hizo. O son sobre sus propios méritos, o sobre los méritos de El; cambió).
106Cuando Moisés salió del desierto con la ley, él dijo: No cometerás adulterio. No hurtarás. No matarás. Guarda el día sabbath santo. Cuando Jesús salió del desierto...Cuando Moisés salió, el diablo lo tentó. Tan pronto como el diablo lo tentó, él le prestó atención. Moisés tenía un punto débil. ¿Cuántos saben lo que era? Temperamento. Y tan pronto como él los vio adorando al becerro de oro, arrojó los mandamientos y los quebró, mostrando que ese sacerdocio sería roto. Y Dios se los volvió a dar.
107Pero cuando Jesús salió del desierto, cuarenta días de ayuno, El estaba hambriento, el único punto débil que El tenía. Y el diablo vino a El y le dijo: Si Tú eres el Hijo de Dios, convierte estas piedras en pan. Haz un milagro aquí. Déjame verte hacerlo, y te creeré.
108Jesús dijo: Escrito está, "no tan sólo de pan vivirá el hombre mas de toda Palabra que sale de la boca de Dios". El se dio cuenta allí que él no se encontró con Moisés, porque El se basó en la Palabra.
109Lo llevó al pináculo del templo y dijo: Si Tú eres el Hijo de Dios, échate abajo. Y la revistió, no la citó, sino que revistió la Escritura, dijo: Escrito está, "El mandará a los Angeles que te guarden, para que Tu pie no tropiece en piedra, El te sostendrá".
110Y Jesús fue directamente a la Palabra y lo reprendió.
111Lo llevó arriba de la montaña y le mostró los Estados Unidos y Alemania y Suiza y todas las naciones del mundo que habrían, y dijo: Yo...Todas ellas son mías. Yo hago con ellas lo que yo quiero. (Con razón tenemos guerras y problemas). Dijo: Yo hago con ellas... Con razón las mujeres se visten así, porque la ley lo permite; todas ellas están gobernadas por el diablo. Eso es lo que la Biblia dice. Satanás dijo: Ellas son mías. Yo hago con ellas lo que quiero hacer. Dijo: Si Tú me adorares, yo te haré rey como yo soy.
112Jesús dijo: Escrito está, "Al Señor tú Dios adorarás, y a El solamente servirás". ¡Apártate de Mí, Satanás! ¿Por qué? Jesús sabía que El sería heredero de ellas en este gran milenio, cuando Su Reino vendría: Sea hecha Tu voluntad en la tierra como en el Cielo. No habrán más pantaloncitos cortos que usen. No habrá más bebida. No habrá más lujuria. No habrá más adulterio. No habrá ya más muerte. No habrá ya más dolor. El es heredero de cada nación. Son de El. Correcto. Ellas son de El, y El será heredero; pero Satanás las tiene por un espacio de tiempo, eso es, hoy día en el que estamos viviendo.
113Pero: ...determina un día hoy diciendo: Después de tanto tiempo...)...no endurezcáis vuestros corazones. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
114Mi hermano Adventista, mire eso. Pablo aquí dijo...Y Pablo dijo en Gálatas 1:8, si Ud. está anotando las Escrituras, Gálatas 1:8: Si un ángel del cielo viene y predica algún otro Evangelio aparte del que yo les he anunciado, sea anatema. Pablo dijo: Si Josué les hubiera dado el día de reposo...
115Muy bien, miren, cuando El bajó de la montaña. El bajó entonces; El había vencido al diablo. El estaba ungido, listo para Su ministerio. El dijo: Vosotros oísteis que fue dicho, a aquellos de la antigüedad: "No matarás", pero Yo os digo a vosotros, que cualquiera que se enoje con su hermano sin una causa, ya lo mató. Vosotros oísteis que fue dicho, a aquellos de la antigüedad (este día, los guardadores del sabbath)...Vosotros oísteis que fue dicho, allá a aquellos de la antigüedad bajo la ley, no cometerás adulterio, (tenía que ser en el acto para ser culpables). Pero Yo os digo a vosotros que cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Diferente, pasó por alto ese cuarto mandamiento. ¿Pero les dio El reposo?
116Veamos lo que El dijo: David dijo...después de tanto tiempo habrá un reposo perfecto que viene. ...Y reposó Dios de sus obras en el séptimo día. Dios bendijo el día sabbath y se lo dio a los Judíos en el desierto de esta manera. Ellos no entraron por causa de incredulidad, debido a que la Palabra no fue mezclada con fe... Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David...(Cientos de años después que David había muerto, el Hijo de David se levantaría, el cual es Jesús, Y si oyereis Mi Voz, no endurezcáis vuestros corazones. Dios va hablar al corazón).
117Ahora fíjense. El versículo noveno ahora, para Uds. que están leyéndola... ...Josué les hubiera dado el reposo,...(el versículo octavo)...no hablaría después de otro día.
118Si tenía que ser un sábado, si tenía que ser un domingo que guardar, entonces El hubiera hablado de ello. Si El dijo: Ahora, no hay más sábado, no hay que guardar más el día séptimo, lo que yo quiero que Uds. guarden es el domingo, El lo hubiera dicho. Pablo dijo que no lo dijo. El hubiera dicho: Todos Uds. que adoran en domingo; ese será el reposo. Bueno, si El hubiera querido que ellos guardasen el sábado El hubiera dicho: Continúen guardando el séptimo día. Pero ahora Yo quiero que Uds. guarden el domingo, el día octavo. ¡No!, El nunca lo dijo:
119El dijo: Si Jesús les hubiera dado un día, ¿no hubiera hablado de ello?
120Ahora bien, en el versículo noveno, pónganse listos. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. (Un sabbath que guardar, para el pueblo de Dios). Porque el que ha entrado en su reposo, (Reposo de Cristo)...él también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
121¿Lo ven? Ahora bien, tomemos algunas Escrituras y respaldemos eso. Muy bien, cuando Dios hizo el mundo en seis días, El reposó en el día séptimo y nunca obró ya más. ¡Bendito sea el Nombre del Señor! El edificó el mundo, puso la creación en él, y fue a reposar y nunca regresó a edificar más al mundo. El terminó las obras y fue a reposar. Ahora, en el...Después de esos mil años, entonces entró el pecado. Y luego Cristo fue representado; el Cordero fue representado. Ahora, a los Judíos les fue dado esto como un tipo del reposo del día séptimo. Ahora El determinó otro día, diciendo por David,...Hoy, después de tanto tiempo...(Hay otro reposo por venir).
122Ahora bien, ¿cuál es ese reposo? Abran conmigo en Mateo el capítulo onceavo, y la última parte del capítulo onceavo de San Mateo. Allí es en donde Jesús terminó Su sermón del monte, y Uds. verán lo que El dijo.
123El dijo: Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Cualquiera que se enoje con su hermano sin una causa, ha matado al hermano. Todas estas cosas, y El nunca tocó ese cuarto mandamiento, ese sabbath. Ahora, El está terminando, y el sabbath, es la gran promesa de Dios. Es un Reposo.
124Muy bien, ahora fíjense aquí, cuando El terminó las bienaventuranzas. Aquí El dice, el versículo veintisieteavo del capítulo onceavo de Mateo (en donde El estaba enseñando las bienaventuranzas, en el capítulo quinto). Todas las cosas me fueron entregadas por mi padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre;...(¿Ven?, Uds. no pueden conocer a uno sin conocer al otro, porque El era el Padre manifestado en carne)...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,...(Si la gente pudiera ver eso y no argumentar, seguro).
125Dios no es tres personas. Si El es tres dioses, entonces somos paganos. ¿Cuál de ellos es Dios? Ellos tres son un Dios. Son tres oficios de un mismo Dios. El era el Padre en la forma del Espíritu Santo en esa Columna de Fuego en el desierto. El era el Hijo, cuando El usó el oficio de Hijo. Un poquito y el mundo no me verá ya más. Yo me iré, y regresaré otra vez y estaré con vosotros, aun en vosotros, hasta el fin del mundo. ¿Ven? El está en el oficio del Padre, el oficio del Hijo, y del Espíritu Santo, también. El es un todo, eso es el mismísimo Dios obrando en tres diferentes oficios. Oficio del Padre, oficio del Hijo, y del Espíritu Santo. Nunca...Primera de Juan 5:7 dijo: Porque son tres los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estos tres son Uno.
126Tomás le dijo: Señor, muéstranos al Padre; y nos basta.
127El dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros y no me conoces? Dijo: Cuando tú me ves, tú has visto al padre. Y ¿por qué dices: "Muéstranos al Padre"?
128Ahora bien, los Unitarios lo tomaron, el grupo Unitario de personas, y trataron de hacer Padre, Hijo, Espíritu Santo, sólo un oficio y un lugar, al igual que su dedo, uno. Eso está incorrecto. Dios no pudiera...Jesús no pudiera haber sido Su propio Padre. Si fue, El era un...Bueno, ¿cómo pudiera haber sido Su propio Padre?
129Y si Dios es un hombre separado del Espíritu Santo, El tuvo dos padres. Porque la Biblia dice que el Espíritu Santo le hizo sombra a María y ella concibió. Y la Biblia dice en Mateó 1:18 que eso que había sido concebido en ella, era del Espíritu Santo. Entonces ¿cuál es Su Padre, el Espíritu Santo o Dios? Ambos el mismo Espíritu, o El tuvo un nacimiento ilegítimo por dos espíritus. Eso es un dogma Católico, y nunca fue una enseñanza Bíblica. Martín Lutero lo sacó con otro montón de Catolicismo que está en la iglesia Luterana. Wesley siguió con él, y todavía continua obrando; pero es un error. No es la verdad, nunca fue así. Nunca fue una doctrina Bíblica, nunca fue un mandamiento en la Biblia, el enseñar tres dioses. Hay un Dios. Jesús dijo: Oye, oh Israel, Yo soy el Señor tu Dios, un Dios, no tres dioses.
130En Africa ellos bautizan una vez por el Padre, y una vez por el Hijo, y una vez por el Espíritu Santo. Y luego un pobre Judío viene y dice: ¿Cuál de ellos es su Dios? ¿Cuál es, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo? Ellos son tres en Uno. La Biblia dice que eran Uno.
131Jesús era una casa en la que Dios vivió; la Biblia dice eso, en Primera de Timoteo 3:16: Sin contradicción (eso es argumento), grande es el misterio de Dios. Porque Dios fue manifestado en la carne, visto de ángeles, recibido, y predicado, creído, y recibido en gloria. Dios fue. La Biblia dice: Su Nombre será llamado Emanuel, lo cual es por interpretación, Dios con nosotros. La Biblia dice que Jesús, que en El moró la plenitud de la Deidad de Dios, corporalmente.
132Como dijimos la otra noche, Dios en el principio era Espíritu. Y entonces de Dios salió el Logos, o la Teofanía, la cual era en forma de un hombre llamado el Hijo de Dios (prefigurado). El vino a la tierra en un cuerpo de carne, aun antes que El viniera en Jesucristo. Ahora, tráguese eso de una vez, hermano. Yo se lo probaré a Ud.
133Cuando-cuando Moisés lo vio, él dijo: Permíteme ver Tu forma, Señor. Y Dios lo escondió en una roca. Y cuando El pasó, él dijo que era la parte de atrás de un hombre. Eso era esa Teofanía. Exactamente. Luego esa Teofanía tuvo que hacerse carne, no otra persona, sino la misma Persona tuvo que llegar a ser carne para quitar el aguijón de la muerte. Al igual que una abeja cuando aguijonea, ella deja un aguijón. Y la...El nunca dejó eso...El podía meter un aguijón en la carne humana, porque es pecado. Pero, hermano, cuando él aguijoneó esa carne de Emanuel, él perdió su aguijón. Sí Señor. El puede zumbar, pero él ya no tiene aguijón.
134Con razón, Pablo, cuando ellos fueron a cortarle su cabeza, dijo: ¡Oh, muerte!, ¿dónde está tu aguijón? Tú puedes zumbar y rezumbar tanto como quieras. ¡Sepulcro!, ¿en donde está tu victoria? Pero gracias a Dios quien nos ha dado la victoria por medio de Jesucristo. Allí lo tienen Uds. Se requirió a Dios mismo para hacer eso. El vino y fue manifestado en carne. El regresó otra vez en el Espíritu.
135Ud. dice: Hermano Branham, Ud. nunca nos ha dicho todavía, cuándo Dios fue hecho carne antes que El viniera en Cristo. Cuando Abraham estaba sentado bajo su tienda un día, vinieron dos angeles y Dios caminando hacia él en carne humana. Ellos tenían polvo en Sus ropas y estaban cansados, y Ellos se sentaron. Y Abraham salió y tomó el becerro de la vaca, y lo mató, e hizo algunos bistecs de cordero. Salió y le dijo a Sara que cogiera algo de harina de maíz y la cerniera, e hiciera algunos panes. Y cogió algo de leche de la vaca e hizo algo de mantequilla, y la llevó allá y la puso allí. Y Dios comió. ¡Aleluya!
136Esa es la razón: Mi fe espera en Ti, Cordero que en la cruz.
137¿Piensan Uds. que eso es una cosa difícil para Dios? Dios, quien hizo todo el potasio y el calcio y todo el mundo, El descendió para visitar a Abraham; el dijo: ¿Piensas tú que lo ocultaré de ti, viendo que tú eres el heredero del mundo? (Amén). Yo no lo ocultaré de ti.
138Dios sólo tomó un...Nosotros estamos hechos de dieciséis elementos. El sólo tomó algo de potasio, y algo de calcio, algo de petróleo, y luz cósmica, hizo...[El Hermano Branham sopla.-Ed.] Métete en eso, Gabriel. Un cuerpo...
139[El Hermano Branham sopla.-Ed.] Métete en eso, Ajenjo. El se metió en él. Dos Angeles del Cielo.
140Dios alargó Su mano y cogió una mano llena de eso, [El Hermano Branham sopla.-Ed.] El mismo se metió en eso, bajó y tuvo hambre. Bendito...¿Qué de eso, hermanos Adventistas, que no comen carne? Vamos a entrar en eso después de un momento. Dios Todopoderoso, Jehová...Investiguen si ese mismo Nombre no está traducido lo mismo que el de la zarza ardiendo. ¡Aleluya! Y cuando El se paró en la tierra, El dijo: Antes que Abraham fuera, ¡YO SOY, el mismo de la zarza ardiendo! Correcto, ¡Elohim! Vean si no es el mismo. El era el que estaba en la zarza ardiendo.
141El era aquel aquí, en la presencia de Abraham, en un cuerpo de carne que comió el becerro y bebió la leche de la vaca, y comió mantequilla en los panqueques. ¡Bendito sea el santo Nombre de Dios! Caminó allí y dijo: Yo no me iré... Y El tenía Su espalda volteada. El dijo: Abraham, yo voy a visitarte, y tú vas a traer ese hijo. Tú tienes cien años de edad ahora, y Sara tiene noventa. Y Sara en la tienda [El Hermano Branham lo ilustra.-Ed.] se rió. El dijo: ¿Qué hizo a Sara reírse? Detrás de El, la tienda entre ellos...
142Abraham preguntó: ¿Sara, te reíste?
143No, no me reí.
144El dijo: Sí, tú te reíste. ¿Qué clase de telepatía es esa? ¿Qué clase de mente leyendo, era esa? El hace lo mismo hoy. El es Jehová-Jiréh, Jehová- Rapha, el mismo ayer, hoy y por los siglos. El nunca falla.
145Mírenlo a El; allí estaba parado, caminó y habló con Abraham y se desvaneció de su vista. Y el gran patriarca Abraham dijo que él habló cara a cara con Dios; Elohim, el mismo Dios. ¿Lo captaron? No tres personas, hermano, tres oficios de la misma Persona.
146En el principio era el mismo. El era esa gran Fuente Espiritual en donde toda la verdad, todo el amor, toda la paz, todo lo que era puro estaba en esta Fuente. Empezó a formar un cuerpo, una teofanía, la clase de cuerpo a la que nosotros vamos, no un cuerpo glorificado, sino algo como un cuerpo angelical; tiene forma, figura.
147Cada vez que veo un árbol, yo pienso: Ese árbol es un negativo; hay un positivo en alguna parte. Ese árbol fue hecho de algo, una Inteligencia lo hizo. Y todo lo que esta tierra hace, es reflejar lo Celestial. La Biblia así lo dice. Y si hay un árbol aquí que tiene que perecer, hay uno en Gloria que no perecerá.
148Si yo veo a un hombre...Yo veo a una parejita joven amorosa, un hombre y su esposa, caminando en la calle, enamorados uno del otro. ¿Qué refleja eso? ¡Bendito sea el Nombre del Señor! Que hay una en el Cielo que nunca perecerá. Si este tabernáculo terrestre se deshiciera, tenemos uno ya esperando, la teofanía.
149Entonces ¿capta Ud. la trinidad?; el gran Espíritu morando en el Hijo Jesús, Jesús morando en la Iglesia. En aquel día, sabrás que Yo estoy en el Padre, el Padre en Mí, y Yo en vosotros. Todo lo que Dios era, lo vertió en Jesús; todo lo que Jesús era, lo vertió en la Iglesia. Allí lo tienen Uds. Yo en el Padre, el Padre en Mí, y Yo en vosotros, y vosotros en Mí. Hay un...Allí está el Cuerpo.
150Ese es el problema con la iglesia. Ellos han sido enseñados en una clase de doctrinita insignificante, afeminada de viejas corriendo de aquí y allá, y teniendo cenas de sopas y fiestas de barajas. Con razón tenemos el montón de confusión que tenemos. Nosotros no necesitamos programas de niños y cenitas de sopas. Lo que necesitamos es un Evangelio antiguo, recio y hombres de fe con la espada desenvainada allí, y retando, es lo que necesitamos hoy, no alguna teología trivial y alguna teoría hecha por algún grupo de hombres. Nosotros necesitamos el Evangelio recio predicado en la luz y en el poder y demostración del Espíritu Santo.
151Fíjense aquí ahora. Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo... Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Pero...queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
152Muy bien, ¿en dónde vamos a leer? En Mateo, el vigésimo, el capítulo onceavo, versículo veintisieteavo. Todas las cosas me fueron entregadas a mí...fueron entregadas por mi Padre...(mejor dicho)...y nadie conoce al Hijo, sino el Padre;...(Muy bien)...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
153¿Ven?, no es cuánto Ud. aprenda y cuánto el obispo quiera que Ud. sepa; es cuánto Dios quiere que Ud. sepa. Si Ud. no puede ver esta revelación, no le pregunte al obispo, pregúntele a Dios. No le pregunte a su pastor, pregúntele a Dios. El Hijo lo revela a El, El, pronombre personal.
154¡Escuchen! Esto los va a sorprender. Aquí está el mandamiento. Pablo dijo: Si hubiera dejado otro día, El hubiera hablado de él. Pero aquí está lo que El dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os daré...(sabbath)...reposo. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí; que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis sabbath para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
155Fíjense lo que Pablo dijo: ...porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Por tanto, queda...(Escuchen ahora, el versículo noveno). Por tanto, queda un reposo...(un sabbath)...para el pueblo de Dios. Porque el...(el hombre o la mujer)...que ha entrado en su reposo,...(Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, Yo os daré reposo.)...también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
156Ud. pudiera tener veinte años de edad; Ud. pudiera tener treinta años de edad; Ud. pudiera tener cincuenta años de edad, pero en el momento que Ud. escuche la Voz de Dios tocando a su corazón, no lo endurezca. Entonces entre, aquel que oye Mis Palabras, cree en el que Me envió, tiene Vida Eterna, y nunca vendrá a condenación pero ha pasado de muerte a Vida.
157Un momento, Hermano Branham, ¿qué sucede? Ud. recibe el Espíritu Santo; Cristo entra en Ud. ¿Es correcto eso? Abran conmigo a Isaías el capítulo vigésimo octavo, y leamos, Isaías el capítulo vigésimo octavo, veamos lo que el profeta dijo acerca de ello. Mateo 28 en el versículo octavo.
158Aquí está la situación de los últimos días (tenemos que terminar en un momento): Porque todas las mesas están...llenas de vómito...hasta no haber lugar limpio.
159Permítanme parar por un momento. Como Ernie dijo la otra noche, él estaba hablando de alguien...Ernie Fandler, este hermano aquí de Suiza, él dijo: Paré y dejé que penetrara.
160Yo quiero que esto penetre. ...hasta no haber lugar limpio...Porque todas las mesas estarán llenas de vómito... Y como un perro que vuelve a su vómito, y un cerdo a su cieno, así regresa la gente.
161¿Cuál es el problema con Uds. Metodistas? Uds. solían tener la Luz. ¿Qué sucedió? Dios se la quitó de sus manos y se la dio a los Nazarenos. ¿Qué pasó con Uds. Nazarenos? Uds. en un tiempo tenían Luz. Dios se la quitó de sus manos y se la dio a los Pentecostales. Correcto. Uds. Iglesia de Dios, y el resto de Uds. pueblo de la Santidad, porque Uds. rechazaron la Luz, Uds. mismos se denominaron y dijeron: ANosotros no creeremos más que esto. Dios siguió adelante y les mostró que El tenía pueblo que lo seguiría.
162¿Qué les sucedió a Uds. Pentecostales? Uds. tenían la Luz. Dios se la quitó a Uds. La Columna de Fuego siguió adelante. Cada vez que la Columna de Fuego se movió, la Iglesia se movió con Ella. Y cuando Lutero se organizó fuera de la iglesia Católica, su propia iglesia, la Columna de Fuego se movió y Wesley se movió con Ella. Wesley se organizó e hizo su denominación y la Columna de Fuego se movió, y los Nazarenos se movieron con Ella. Los Nazarenos se organizaron. Y la Iglesia de Dios se movió con Ella, y dijeron que ellos no eran una denominación, pero sí lo eran. Entonces, ¿qué sucedió?
163La siguiente cosa que sucedió, los Pentecostales vieron el Fuego, y salieron. Y ¿qué hicieron? Hicieron una doctrina de hablar en lenguas y la organizaron; todos tenían que hablar en lenguas, antes que ellos recibieran el Espíritu Santo. Entonces Dios se movió y los dejó sentados en donde Uds. están.
164¿Qué sucedió con Uds. Unitarios? Encontraron el bautismo en el Nombre de Jesús. Hicieron una doctrina de ello, y Uds. mismos se separaron del resto de ello, y Dios se movió y los dejó sentados allí. Correcto.
165¿Qué sucedió con Uds. Asamblea de Dios, el antiguo Concilio General? Uds. hicieron una organización de la suya y Dios se movió y los dejó sentados allí; ¡Uds. no son más que un montón formal y frío, como el resto de ellos lo son! Y la Columna de Fuego continúa moviéndose. ¡Aleluya!
166Todas las mesas están llenas de vómito. Miren en la Cena del Señor. ¡Qué barbaridad!, ellos aún...Yo estuve en un lugar en el que ellos toman una barra de pan viejo. Y se supone que el pan debe de ser hecho sin levadura. Y ellos lo pasan a pecadores, fumadores de cigarrillos, prostitutas, rameras, mientras ellos tengan sus nombres en el libro. Y Uds. Bautistas aun la llaman comunión cerrada.
167Ahora bien, Uds. Bautistas no cacareen tanto. Dios les quitará su silbato. Eso es exactamente lo correcto. Uds. no serán capaces de silbarlo. Comunión cerrada; Uds. mismos se separaron, pareciendo ser más santos que los demás. Recuerden, este es un tabernáculo Bautista. Y eso es lo que obtienen; Uds. mismos se organizan. Oh, Uds. dicen: Nosotros no somos una organización. Sí, Uds. lo son. Seguramente que lo son. Uds. dicen: Nosotros somos un compañerismo. Sí, a cualquiera que entra por la puerta y enseña solamente de la manera que Uds. lo creen, está bien. Pero uno...Uds.-Uds. no lo echarían fuera, pero lo excomulgarían de su hermandad. Eso es exactamente lo correcto. Oh, Uds. tienen una manera de hacerlo. También Dios tiene una manera de hacerlo. Pero la Iglesia de Dios seguirá adelante. La Columna de Fuego no aceptará eso. Todas las mesas están llenas de vómito.
168Ahora escuchen. Ahora, esto los va a sorprender a Uds. por un momento. Escuchen mientras leo la Palabra. ¿Quién era éste? El profeta Isaías. ...todas las mesas están llenas de vómito...hasta no haber lugar limpio.
169Comiéndose como perros...Vienen a la iglesia; mujeres con cabello corto, su pelo estilizado, con pantaloncito corto; ven a los hombres en la calle y salen a cortar la grama. Jovencitas quieren oír que alguien les de ese silbido de perro bull dog, o de lobo, o lo que sea, Uds. saben [El Hermano Branham silba.-Ed.]. Oh, Uds. piensan que son bonitas, ¿no es así?
170Y Uds. hombres andando en la calle con un puro en su boca y siendo un diácono en la directiva. Uds. se miran como un toro tejano descornado. Y luego Uds. piensan que son algo. Eso es exactamente lo correcto. Con razón todas las mesas...Van y toman la comunión y actúan como si Uds. fueran algo, y engañan y roban y mienten durante la semana. ¿Qué es lo que pasa con Uds.? Todas las mesas están llenas de vómito.
171Oh, yo tomo la Cena del Señor. Seguro, lo hacemos en nuestra iglesia. Jesús dijo que nos resucitaría en los postreros días si tomábamos la Cena del Señor.
172Pero aquel que come y bebe indignamente, come y bebe condenación para sí mismo, no discerniendo el Cuerpo del Señor. Porque por esta causa muchos están enfermos y débiles entre Uds., y muchos están muertos, iglesias viejas formales y muertas. El Espíritu de Dios se ha ido de Uds.; la Columna de Fuego no está allí ya más. Uds. niegan sanidad Divina. Uds. niegan la resurrección.
173Oh, Uds. dicen: Oh, El resucitó de los muertos históricamente. ¿Pero qué de El siendo el mismo hoy, si El resucitó de los muertos? Uds. dicen: ¡Oh, eso no es así! Ahora bien, allí lo tienen. Uds. tienen la resurrección de la manera que Uds. la quieren y Dios la tiene de la manera que El la quiere.
174Pero la cosa es que la Biblia dice (lo que sabemos es la Verdad), que El confirmará la Palabra, y: Estás señales que Yo hago, vosotros haréis lo mismo, y Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo. Jesucristo el mismo ayer hoy y por los siglos. Eso es lo que la Palabra dice.
175Ahora bien, ¿qué es el sabbath? ...todas las mesas están llenas de vómito y...no hay ninguna limpia. ¿A quién se enseñará ciencia?...(No conocimiento mundano, conocimiento espiritual)...¿A quién se enseñará ciencia? ¿o a quién se hará entender doctrina?
176¡Oh, bendito Dios, nuestra organización no cree esto! Ellos no tolerarían esto. Qué importa lo que su organización cree, pero qué dice la Palabra de Dios al respecto. Ah, bueno, nuestros pastores, Ud. sabe, son educados. Oh, seguro. Seguramente, tienen tanta educación que ellos sacaron a Dios del asunto. Verdaderamente, porque Ud. puede decirles la Palabra y ellos le darán la vuelta y dicen: Bueno, yo no creo que es de esa manera. ¡Oh, cobarde!, déjeme decirle a Ud....
177Miren aquí. ...¿a quién se enseñará doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos?
178El otro día, un vecino mío vino, y dijo: Billy, un cierto pastor aquí en la ciudad, la persona más amorosa que Ud. alguna vez ha visto... Dijo: Mi esposa y yo estábamos sentados con nuestras piyamas puestas como a media noche, y ese pastorcito entró, y él-él-él bebió café con nosotros, y se fue a la casa del otro vecino y los saludo de manos. Ellos estaban teniendo un jueguito de baraja, y él se sentó y jugó baraja con ellos. Dijo: ¡Oh, él es la personita más sociable que Ud. haya visto alguna vez. Dijo: Oh, lo amamos. No nos deshiciéramos de él por nada!
179Me quedé allí sorprendido por un momento; yo pensé: Bueno...
180Dijo: ¿Oh, no piensa Ud. que cada iglesia necesita un hombre como ése? Yo no pude contestar eso. El dijo: En otro lugarcito, dijo: Ellos tenían un lugar tan bonito. Este ministro y su esposa, gente encantadora, salieron y lidiaron tanto con los niños hasta que establecieron una escuela Bíblica. Y dijo: Ellos tenían tantos, que simplemente sobrepasó el cupo de la casa con los niñitos. Dijo: ¡Caray!, él puede contar toda clase de pequeñas historietas a los niñitos.
181Yo dije: Eso está bien. Eso está demasiado bien.
182Yo regresé. (Acababa de venir de Canadá). Y yo pensé: Aquí estoy...Hermano, el pueblo...Me pregunto ¿qué es lo que pasa conmigo? Yo no hago eso. Fui a lavar mi automóvil. Y pensé: Dios, estoy llegando a ser un hombre viejo, y aquí estoy. Yo he luchado; yo he llorado; he rogado, y todo lo que recibo es una blasfemia grande.
183Todo, dejar que alguien diga algo malo acerca de Ud.: ¡Ah!, el viejo aleluya, algo como eso.
184Yo pensé acerca de eso, y una Voz vino a mí, diciendo: Esos hombres están bien, si ellos hacen eso, pero Yo nunca te llamé para hacer eso. Yo te llamé para que tomes la Espada y te pares allí como Josué y retes, ¡hermano!, no juguetear con cierta sociedad o alguna organización eclesiástica, sino retar al diablo. Pararse en el frente de batalla; hacer que el bien sea bien y el mal, mal. Predicar la Palabra y saber quién es el que tiene fe para creerla. ¡Exponla sin rodeos!
185Me apresuré a lavar el automóvil sin parar. Yo dije: ¡Gracias, Señor! ¡Gracias, Señor! Entonces me sentí bien. Está bien, Señor, yo la agarraré un poquito más apretada, y quiero morir con Ella en mi mano. ¿...a quién se hará entender doctrina?...(Escuchen). ...mesas llenas de vómito... ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? (Ahora, fíjense). Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo A los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. La palabra, pues, de Jehová les será...(Alguien la predicó)...mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón sobre renglón...línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
186¿Cuál es el Reposo? ¿Cuándo vino el Reposo? Cuando el pueblo habló en otras lenguas y tenía labios de tartamudo. Labios de tartamudo, ellos no hablaron nada; tartamudearon. ¿Cuándo sucedió eso? En el día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo vino. Ese es el Reposo; el Espíritu Santo. Jesús dijo: Venid a Mí, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo les daré Reposo. Yo les daré Vida, Vida Eterna (Zoe, la Vida propia de Dios). Dios entrará en Ud. y será una parte de Ud. El le dará un nacimiento y lo hará un hijo y una hija.
187Ahora fíjense: Ese fue el tercer reposo que El dio. El primero, Dios lo recibió de Su obra. El segundo, Israel lo recibió en la ley. El tercero, la Iglesia lo recibió como una parte de Dios.
188Tres, es el número de vida. ¿Cuántos saben eso? Cada vez que Uds. vean tres, es vida. Fíjense, cuando Dios creó la tierra, en el tercer día fue la vida. ¿Cuántos saben eso? El tercer día, vino vida allí, en el tercer día de la creación. La trinidad; el Padre estaba por encima del pueblo en la Columna de Fuego; el Hijo era un Hombre quien habló al pueblo y los preparó; el Espíritu Santo, era el tercer paso, el cual era el Espíritu Santo, Dios en el pueblo; Vida, Padre, Hijo...El reposo de Dios, el reposo de Israel, y el reposo de la Iglesia, el guardar el sabbath...
189Así que si Ud. nunca ha recibido el Espíritu Santo todavía, Ud. nunca ha entrado en el Reposo de Dios. Ud. no tiene que decir: Ah, yo no pudiera; yo quiero fumar. Yo-yo simplemente no pudiera; yo soy un Cristiano. Yo realmente no quiero beber, porque yo-yo-yo soy un Cristiano. Simplemente no puedo...No quiero beber pero sin embargo me gustaría.
190Si Ud. codicia mujeres, si Ud. hace todas estas cosas impías, Ud. nunca ha entrado en ese período de Reposo todavía. Nunca ha entrado en su Reposo. Y cuando Ud. entra en este Reposo, Ud. cesa de sus propias obras mundanas como Dios cesó de las Suyas. ¿Por qué? Ud. es una parte de Dios; Ud. reposa Eternamente. Allí lo tiene Ud. Ese es el Sabbath: Venid a Mí, todos los que estáis trabajados.
191Hoy El determina un cierto día, después de tanto tiempo, por medio de David, cuando oyereis Su Voz no endurezcáis vuestros corazones.
192Solamente una o dos palabras más aquí ahora, y terminaremos: Porque el que ha entrado en el reposo de Cristo...(Venid a Mí, todos los que estáis trabajados y cargados)...también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas en el séptimo día. (Las suyas pudieran haber sido en el año treintavo, en el año cuarentavo, en el quinto año. El que haya sido, Ud. ha cesado de sus obras como Dios de las Suyas Eternamente. Ud. ya no quiere más las cosas del mundo, el mundo está muerto para Ud.).
193Ahora, el versículo onceavo ahora, pongan atención... Procuremos, pues, entrar en aquel reposo,...(no éste, no éste, pero éste)...para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
194¿Qué es? La Columna de Fuego está aquí. El Angel del Señor está con nosotros. El está haciendo las mismas cosas que dijo que El haría. Y la gente tropieza y dice: Ahora...¡Ah, bueno!, yo pienso que eso está bien. Eso está muy bueno. Oh, yo pienso que está bien. Tenga cuidado que no caiga Ud. en la misma trampa de incredulidad. Ud. tómela con todo su corazón.
195Fíjense: Porque la palabra de Dios...(no la doctrina de la iglesia)...la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos;...(Escuchen)...y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,...(Y escuchen)...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (¿Qué era eso? El Espíritu Santo puede venir y decir: Ud. hizo cierta y cierta cosa, y Ud. hizo esto e hizo eso; Ud. tiene esta clase de enfermedad y eso; si Ud. hace esto bien, Ud. hará eso. ¿Ven? Discernidor de los pensamientos...)
196Y la gente dice: ¿Qué es eso? ¡Ah, eso es telepatía mental! ¡Ah, eso es una...él es un adivinador! ¿Ven lo qué quiero decir? Es un mundo malo, adulterino que no conoce a Dios.
197Ella es viva, eficaz, más poderosa que una espada de dos filos, y discierne los pensamientos y los intentos del corazón. Ahora bien, ¿quién es el que conoce los intentos del corazón? Dios. Ud. dice: Bueno, la Biblia dice que la Palabra de Dios. La Palabra de Dios, es Dios. En el principio era el Verbo,...y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,...
198Dios discierne los pensamientos. Abraham tenía su espalda volteada yy así también...Dios tenía Su espalda volteada hacia la tienda, y Sara se rió. Y Dios se volteó y dijo: ¿Por qué se rió Sara? Un discernidor de los pensamientos del corazón...Quiero que eso penetre bien.
199Entonces cuando esa clase de ministerio se levanta, el que Dios prometió en los últimos días, ¿qué sucede? Es telepatía mental.
200¿Qué no lo llamaron ellos al mismo Señor, Belcebú? El dijo: Si ellos llamaron al Maestro de la casa, Belcebú, ¿cuánto mucho más llamarán a Sus discípulos?
201Yo los amo. Eso demuestra que Uds. están lo suficientemente interesados, Uds. no tienen que venir a un edificio con aire acondicionado para oír el Evangelio. Uds. están lo suficientemente hambrientos para venir a un lugar como este. Dios nunca nos permitiría edificar algo más que esto. Lo queremos de esta manera, solamente una chocita, pero esa es de la manera que lo queremos. Dios no habita en lo atractivo; Dios habita en humildad. A nosotros nos gusta de esta manera. Estamos contentos de venir, y Uds. también lo están, de sentarse en un-un lugar como este. No importa cuán caliente está, cuánto suda en su traje nuevo, en su vestido nuevo; eso no tiene ninguna importancia, Uds. están escuchando Vida Eterna, la Palabra de Dios que conoce los pensamientos de su corazón. La Columna de Fuego que estaba sobre los hijos de Israel, está aquí en esta noche, sobre nosotros. Yo pudiera retarlos. No hay un hombre que pudiera pararse aquí bajo el poder del Espíritu Santo, sin que Dios simplemente lo divulgue diciéndole a él lo que era. Correcto. Allí lo tienen Uds.
202¿Qué es? ¿Qué es? Es el mismo Espíritu que guió a los hijos de Israel a su reposo, y ellos cayeron debido a incredulidad. No caigan Uds. Esta es la última oportunidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo, Vida viene a través de eso.
203Justificación, Martín Lutero, todavía una forma de religión. Santificación, Martín Lutero...Juan Wesley. El bautismo del Espíritu Santo, Luz. Justificación es creer. Santificación es el limpiamiento. El Espíritu Santo es la llenura. Es Vida. No a través de la Edad Luterana, ellos lo tenían en una forma. No a través de la edad Wesleyana, ellos lo tenían en una forma. Pero está es la edad cuando el Espíritu Santo mismo viene.
204Y si Uds. no lo han recibido, ¿cómo pueden Uds. creer milagros? Eso requiere a Dios en Uds. para creer. Uds. actúan como Dios. Uds. saben como Dios. Uds. piensan como Dios. La Biblia dice que Uds. son menores, dioses menores, Jesús así lo dijo. Porque Uds. son una parte de Dios. De la misma manera que yo soy un Branham menor, y Uds. son una porción de lo que Uds. sean, y es porque sus padres son ese nombre. La naturaleza que Uds. tienen, es porque sus padres son de esa manera, es porque Uds. nacieron de ellos. Y la razón que Uds. creen en Dios y creen en milagros y señales y maravillas, es porque Uds. son hijos e hijas de Dios. Uds. reciben Vida. La Vida viene en el tercero.
205Muy bien. Cuando Jesús subió a la montaña, a todas partes que El iba, El se llevaba a Pedro, Jacobo y a Juan, tres testigos. El tres es el número de Vida. ¿Lo captan? Amor, gozo, paz...
206Ahora bien, vayamos rápidamente ahora al final del capítulo, rápidamente mientras que leemos. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; y discierne aún las...las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien, todas las cosas están...y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
207Hermano, no hay una mosca que pudiera pararse en un poste, sin El saberlo: Todas las cosas están desnudas. Hermano, El sabe cada cosa que Ud. ha hecho, cada pensamiento que Ud. alguna vez pensó. Eso es lo que El es. Nosotros creemos en El de esa manera. Y cuando Dios entra en nosotros y nos establece en la Iglesia, El pone dones y cosas en la Iglesia para operar Su Ser. Si Dios es ese Dios infinito, entonces El sana a los enfermos; El puede levantar a los muertos; El puede limpiar a los leprosos, hacer que el ciego vea. El puede dar visiones. El puede hacer toda clase de estas cosas, obrando a través de Su Iglesia, porque es Dios en Ud. Allí tiene a la Iglesia.
208¿Cómo esa iglesia llega a ser una Iglesia? ¿Por unirse? No, señor. ¿Por un saludo de manos? No, señor. ¿Por un bautismo de agua? No, señor. ¿Por membresía? No, señor. ¿Cómo lo logra Ud.? Por un mismo Espíritu todos somos bautizados en un cuerpo. Allí lo tienen Uds.
209Romanos 8:1: Ahora, pues, ninguna condenación...(No condenación mundana; ellos no pueden acusarlo de nada)...Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
210Allí lo tienen Uds. Eso es cómo juzgar su vida Cristiana. Eso es cómo saber que Uds. han entrado en ese Reposo; el mundo no los molesta ya más. Seguramente. Uds. lo ven y se alejan de él. Uds. tienen algo mejor en qué pensar. Allí lo tienen Uds. Ninguna condenación... Así es como nosotros entramos en el Cuerpo. Y Uds. están seguros para siempre. La Biblia lo dice así.
211Miren aquí en Hebreos el capítulo décimo, El dijo: Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio...(Bendito sea Su santo Nombre). Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre...(¡Aleluya! No para el siguiente avivamiento, sino para siempre).
212Las cosas viejas han pasado y todas las cosas han llegado a ser nuevas. Nosotros estamos caminando en la Luz, la Luz hermosa. Los pájaros cantan diferente.
213Mirando a esta alcohólica sentada aquí (hace como unos cinco años, creo yo). Rosella, con los ojos hinchados, caminando las calles de Chicago, borracha, contorneándose, entrando en toda clase de pecado que había allí, borracha y metida en cada cosa que podía estar, y una noche, el Espíritu Santo que es más vivo y más eficaz que una espada de dos filos, dijo: Mujer, tú eres una alcohólica. ¡Aleluya! Si ése no era el mismo Dios que estuvo allá muy atrás en el pasado quien supo que Sara se rió por detrás de El, yo no sé lo que El es.
214En la audiencia de arriba, a otra mujercita, El fue y la encontró y la llevó allí. Dijo: Tú eres una drogadicta. ¡Cómo discierne los pensamientos de la mente!
215Y grandes ministros aristocráticos sentados allí, que tienen evangelismo por todo el mundo, con sus manos cruzadas, en camisetas, pensaban que no los conocíamos, como que podían sentarse en una reunión como esa y que Dios no revelaría quiénes eran ellos...Sentados allí mirándose diferentes, como si ellos fueran alguien más. El Espíritu Santo supo quiénes eran. Y ellos sentados allí, y en sus corazones pensaron que era telepatía mental; no saben más de Dios que un Hotentote sabría de un caballero Egipcio. Correcto. Ellos lo conocen por la letra, pero no por el Espíritu. La letra mata, pero el Espíritu da Vida. Eso es; esa es la idea. Viva, y más eficaz que una espada de dos filos, un Discernidor de los pensamientos del corazón.
216Escuchen. Fíjense: Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Por tanto, teniendo un gran sacerdote,...(Escuchen ahora; para los enfermos)...que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión.
217Retengamos, eso no significa solamente manteniéndonos testificando. Si Ud. no vive la vida, Ud. no está reteniendo. Ud. está viviendo una cosa hipócrita. Ud. está...Mejor le valiera si Ud. estuviera afuera y sólo decir que Ud. es un pecador y olvidarse de ello. No profese ser un Cristiano y viva otra cosa; Ud. es la piedra de tropiezo más grande que el mundo alguna vez ha tenido. Si Ud. es un pecador, admítalo y siga adelante, haga las cosas bien con Dios. Si Ud. es un Cristiano, retenga su confesión, quédese allí.
218Y fíjense en esto ahora, yo quiero llegar a esto, antes de irnos. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Escuchen). Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro. (¡Bendito sea el Nombre de Dios!)
219Escuchen Bautistas, Presbiterianos, Luteranos. Uds. me van a hacer esta pregunta: Abraham creyó a Dios, y le fue contado como justicia. Yo sé que allí es a donde Uds. siempre van. Eso es verdad, ¿qué más puede un hombre hacer sino creer en Dios? Eso es exactamente lo correcto; eso es todo lo que él puede hacer. Pero cuando Dios reconoce esa fe, El le da a Ud. el Espíritu Santo.
220Ahora, ¿qué hago, Hermano Branham? ¿Grito? No necesariamente. ¿Hablo en lenguas? No necesariamente. Ud. puede gritar y hablar en lenguas, ambas cosas y todavía vivir como un-un pagano; todavía Ud. codicia a las mujeres; Ud. puede todavía fumar y beber y todo lo demás. Yo he visto a gente hablar en lenguas y salir y hacer alguno de los tratos más sucios y más chuecos que yo alguna vez he visto. Yo los he visto gritar y llorar lágrimas de cocodrilo y robar todo lo que esté a su alcance. Yo los he visto salir, y voltean con cada muchacha que va por la calle. ¡Mm-mm!, esa es una buena señal que Ud. no lo tiene. Correcto.
221Pero, hermano, cuando Ud. pasa de muerte a Vida, todas esas cosas están muertas, y Ud. es una nueva criatura en Cristo Jesús. Si Ud. ve algo mal, Ud. Orará por ellos: Señor ten misericordia. Si Ud. ve problemas, en lugar de ir y chismorrear y tratando de hacerlo peor, Ud. tratará de ir a esa persona y enderezarlo y aquietarlo rápidamente. Ese es el Espíritu de Dios en Ud.
222Si Ud. hace un error (Ud. está sujeto a ellos)...Si Ud. hace un error, Ud. lo corregirá rápidamente, no deje que se ponga el sol en su ira. Así es como Ud. sabe que Ud. ha pasado de muerte a Vida; Ud. tiene amor, paz, gozo, paciencia, benignidad, bondad, paciencia. Nosotros tenemos un Gran Sacerdote sentado en el Cielo, listo para hacer intercesiones sobre nuestra profesión. ¿Qué es? Es cuando Jesús regresó al Logos, la Columna de Fuego que guió a los hijos de Israel, sentado en la Presencia de esa gran Fuente, el arco iris de Luz que sale, los siete Espíritus perfectos; un Espíritu de amor perfecto.
223Ahora fíjense. Lo primero, es amor perfecto; eso es el amor de Dios, puro, sin adulteración. Luego lo que sigue, es amor filio, ese es el amor que Ud. tiene por su esposa y sus hijos. Después, baja a lo que es amor lujurioso. Lo siguiente, es amor impío. Y así sigue bajando hasta que es suciedad, sigue pervirtiéndose, pervirtiéndose.
224Y todo lo que tuvo un principio tiene un fin, y todo eso será quitado y no habrá recuerdo de ello en lo absoluto, y regresará otra vez a lo perfecto, algún día. Y la única manera...Ud. no puede parar aquí a medio camino y subir aquí. Ud. tiene que estar dentro, todo el trayecto, confiando, descansando completamente en la salvación que Jesucristo le dio a Ud. por fe.
225Hay un Espíritu de honestidad que proviene de Dios; esa es la Fuente. La Fuente de Dios, eso es honestidad. Lo que sigue, es un hombre que hará una buena obra por su vecino. Lo que sigue es el sujeto, que Ud. tiene que vigilar. Lo que sigue, es un sujeto que es un ladrón. Lo que sigue, es un sujeto que es un asesino. ¿Ven cómo se pervierte hasta al final? Pero todas esas cosas hablan de lo real.
226Por eso es que yo digo, que cada vez que Uds. ven a una persona que está...Uds. ven a una parejita caminando por la calle, enamorados, tal vez ellos tengan ochenta años de edad. Eso habla solamente de que en el Cielo hay una pareja joven que los representa en el Cielo. Si este tabernáculo terrestre se deshiciera, tenemos uno allí.
227Si Uds. ven a un hombre que está engañando, robando, mintiendo, sólo recuerden que su parte está esperando por él, en el infierno; su lugar en donde él será atormentado en la Presencia de Dios y de Sus santos Angeles, con fuego, y azufre. El será atormentado allí, no para siempre; él no puede ser atormentado para siempre. Para siempre no significa todo...por todo el tiempo. Eternidad es para siempre, eternidad es...no tiene principio o fin. Pero para siempre es un espacio de tiempo. La Biblia dice: Por siempre y (conjunción), para siempre. Jonás dijo que él estaba en el vientre de la ballena para siempre. Es un espacio de tiempo.
228Pero, miren, solamente hay una Vida Eterna, y ésa es Dios. Y si Uds. van a ser atormentados para siempre y nunca pueden morir, Uds. tienen Vida Eterna. Uds. no pueden ser atormentados eternamente. Uds. pudieran ser atormentados por unos cien millones de años en la Presencia de Dios y Sus santos Angeles, con fuego y azufre. Yo no sé cuán largo es Su juicio. Pero finalmente tiene que llegar a un fin, porque tuvo un principio, y Dios por Sí mismo tiene Vida Eterna. Aquel que oye Mis Palabras y cree en El que me envió (no tiene vida para siempre), tiene Vida Eterna. Esa Vida que empieza...No nada de aquí, sino allá arriba, Vida Eterna. Zoe, la propia Vida de Dios desciende y habita en el hombre, y él es Eterno con Dios y no puede morir. Eso es lo que la Palabra dice.
229Sólo piénselo. ¿Hay dos Vidas Eternas? Uds. no pudieran contestar eso, ¿pudieran? Hay una Vida Eterna, y ésa es la Vida de Dios. Esta otra clase de vida, no importa lo que es, tiene un fin. Y todo lo que tuvo un principio tiene un fin. Pero todo lo que no tuvo principio no tiene fin. Y Dios dijo que El nos daría Vida Eterna sin principio. Fuimos hechos simplemente una parte de El. Y de hecho, la Vida que está en nosotros, no fue traída aquí por naturaleza humana. La naturaleza nos dio un espíritu, pero ese espíritu murió, y nosotros recibimos el Espíritu de Dios. ¡Gloria a Dios!
230¿Fue Dios un hombre? Seguramente. Hagamos al hombre a nuestra propia imagen. ¿Qué era Dios? Una Teofanía, un Cuerpo. Y allí Dios...El hombre fue hecho así de esa manera y fue puesto a cargo del jardín, pero no había hombre en los sentidos para que labráse la tierra. Entonces El creó al hombre del polvo de la tierra, en el plano de la vida animal, y ese hombre labró la tierra. Y el hombre cayó por transgresión. Correcto. Y Dios, la Teofanía, descendió y se hizo carne y habitó entre nosotros para redimir al hombre.
231Así que no es nada de lo que Ud. pueda hacer. Ud. es un pecador para empezar. Ud. fue formado en iniquidad. Ud. nació en pecado, vino al mundo hablando mentiras. Ud. nació aquí en este mundo por un deseo sexual de su padre y de su madre, y Ud. está en camino al infierno a más no poder; a mí no me interesa lo que Ud. haga. Ud. pudiera nunca haber mentido, robado, haber guardado cada mandamiento y todo lo demás, y Ud. irse al infierno como un pájaro a su nido. Pero de la única manera que Ud. puede vivir otra vez, es aceptar el Espíritu Santo, la Vida Eterna de Dios.
232¿Qué lo hizo lo que Ud. es? En el principio cuando el Espíritu Santo dio Su calor a la tierra no había nada mas que erupción volcánica. Una florecita de Pascua salió y Dios dijo: Eso se mira bonito, sigue dando tu calor. Las flores salieron. La grama salió. Los árboles salieron. Los pájaros salieron volando del polvo. Los animales salieron. Un hombre salió.
233Ahora bien, ¿cómo fue hecho? Por el calor del Espíritu Santo, juntando estos materiales; potasio, calcio, haciendo las flores, haciendo los animales, haciéndolos a Uds.
234Y ahora, Uds. tienen un libre albedrío. Dios les da el calor a Uds. y les dice: ¿Escuchan Mi Voz? No endurezcáis vuestro corazón como en los días de la provocación. El desciende aquí, predica la Palabra. El Evangelio predicado a ellos no les...no tenían fe dentro de ellos, así que no les aprovechó. Ellos lo escucharon, pero ellos no lo creyeron.
235Dios descendió y les mostró a ellos una Columna de Fuego, demostró por Sus profetas, señales y maravillas, que El estaba con él. Ellos no lo creyeron. Oh, les gustaba ver los milagros. Les gustaba escuchar al profeta. Pero en cuanto a creerle, no lo hicieron. Sus vidas probaron que no lo hicieron.
236Ahora bien, El dijo: No caigáis ante ese mismo ejemplo de incredulidad. Porque en estos últimos días a la iglesia Gentil, Dios le ha aparecido otra vez; la misma señal, las mismas maravillas, la misma Columna de Fuego, vindicada, probada. No endurezcamos nuestros corazones y caigamos en esa tentación de allá atrás, de incredulidad, porque nos pudriremos en la tierra y eso será el fin de todo.
237Y cuando el Espíritu Santo toca a su corazón: Después de tanto tiempo cuando escuchen Mi Voz, no endurezcáis vuestros corazones, dice: Hijos Míos, esa es la Verdad. No miren al mensajero; escuchen el Mensaje. Créanlo. No endurezcáis vuestros corazones como en los días de la provocación
238Cuando Ud. escuche Su Voz, no endurezca su corazón. Entonces diga Ud.: Sí, Señor, yo lo creo. Entonces Ud. entra a Vida. El Espíritu Santo entra en Ud. Su espíritu viejo muere, el que lo hace codiciar y odiar y maliciar y enemistar y-y aborrecer y todas esas cosas mueren. Y Ud. se llena de amor, gozo, paz, descanso. No importa cuanto soplen los vientos, todo está bien. Mi ancla siempre firme está, En cada alta tempestad, Mi ancla siempre firme está. Cristo es la Roca Eternal, Todo lo que es terrenal Es movedizo, un arenal.
239Allí lo tienen Uds. Como Eddie Perronett, escribió esa famosa alabanza...Todos los otros terrenos, todas las denominaciones, todos los credos, todas las doctrinas se desvanecen. Cristo...Ud. dice: Bueno, yo sé la Biblia. Ud. no obtiene la Vida sabiendo la Biblia. Yo sé mi catecismo. Ud. no obtiene la Vida sabiendo su catecismo. Bueno, yo soy Cristiano. Ud. no obtiene la Vida profesando Cristianismo.
240Ud. recibe Vida conociéndolo a El. Conociéndolo a El, Ud. recibe Vida. Entonces Ud. entra en Su Reposo; Ud. cesa de sus obras como Dios de las Suyas. Ud. es hecho un Hijo de Dios, un participante de Dios. Y si ese-si ese Espíritu Santo lo corteja, y Ud. le responde el cortejo y dice: Sí, Señor. O lo arrulla...
241Lo arrulla: Venid a Mi todos los que estáis cansados y trabajados; Yo os haré descansar.
242Y Ud. dice: Ah, yo estoy joven. Yo tengo...Oh, mi pastor no...Todo lo que tengo que hacer... ¿Ve? Ud. nunca lo encontrará.
243Pero cuando Ud. dice: Sí, mi Señor, yo escucho Tu Voz. Yo no endurezco mi corazón. No importa, Señor. Es Tu Palabra y yo te creo. Tómame, Jesús, tal como soy, sin una excusa, pero por esa, Tu Sangre que fue derramada por mí, y allí yo prometo creer, Oh Cordero de Dios, heme aquí. Ponga sus manos sobre Su cabeza moribunda, diga: Señor, yo soy un pecador, y Tú me llamaste.
244Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a Mí, y lo resucitaré en los postreros días.
245Sí, Señor, heme aquí. Yo no endurezco mi corazón como ellos lo hicieron en la provocación; yo verdaderamente creo.
246Entonces, ¿qué hace El? El le da Su Vida (Zoe), Vida Eterna. Y si Dios pudo resucitarnos del polvo de la tierra, de donde provenimos...¿Provenimos del polvo? Todo lo que Uds. ven provino del polvo. Y si Dios pudo hacerme lo que yo soy hoy sin tener ninguna opción, sólo porque Su deseo fue de hacerme, y darme la oportunidad de encararme con el Calvario y hacer mi decisión, y yo hice mi decisión y creí en El, cuánto mucho más El me resucitará. Si El me hizo lo que yo soy sin tener ninguna elección, entonces yo hice una elección y lo acepté a El, cuando El mismo puso Sus manos y juró por El mismo que El me resucitará en los días postreros.
247Yo descansaré en la seguridad, que tengo Reposo. No porque lo alabo en domingo, y no porque lo alabo en el sábado; eso no tiene nada que ver con esto. Yo lo alabo porque he entrado en Su paz y reposo (paz, reposo, amor, gozo). Que la tormenta arrecie; mi ancla está firme.
248¿Tiene Ud. esa experiencia en esta noche, amigo mío que está sentado aquí en este tabernáculo caluroso? Ud. no vino a escucharme a mí. No, Ud. vino a escuchar la Palabra. Escuche, mi amigo.
249Ahora bien, si Ud. no tiene este Reposo, Ud. lo puede encontrar en estos momentos. Ud. no tiene que venir aquí al altar, quédese allí en donde Ud. está. Sea sincero, y diga: Cristo, habla a mi corazón. Yo sé que está caluroso. Yo estoy-yo estoy todo cubierto de sudor y sudoroso. Me siento terrible. Pero, Señor, verdaderamente pudiera estar sudando de dolor peor que esto, antes de amanecer. Y el doctor pudiera menear su cabeza y decir: Es un ataque de corazón. El se murió. Entonces, ¿qué?
250¿Qué, entonces? Cuando el gran Libro sea abierto, ¿qué, entonces? Uds. han oído esa alabanza: ¿Qué, Entonces? Cuando los que rechazaron el Mensaje, se les pedirá que den una razón, ¿qué, entonces? ¿Qué, entonces? Piénsenlo ahora, muy concienzudamente.
251Mientras inclinamos nuestros rostros, piénsenlo. Cuando los que están rechazando este Mensaje en esta noche, Se les vaya a pedir que den una razón, ¿qué, entonces? ¿Qué, entonces? ¿Qué, entonces? Cuando el gran Libro sea abierto, ¿qué entonces? Cuando los que están rechazando este Mensaje en esta noche, Uds. se les va a pedir que den una razón, ¿qué, entonces?
252Nuestro Padre Celestial, todo esto está en Tus manos ahora. Aquí está el verdadero Sabbath puesto delante del pueblo. Aquí está el Angel de Dios, por los últimos años ha tronado alrededor del mundo. Críticos y todo lo demás han tratado de condenarlo, pero cada vez Tú mismo te pruebas ser Dios.
253El mundo científico, el mundo eclesiástico, ¿están ellos ciegos, Señor? Tal vez hay uno aquí en esta noche que quisiera recibir su vista para continuar caminando hacia adelante, y no tentar a Dios como en los días de la provocación, no tratar de tentarlo a El, siendo bueno el domingo, o guardar un cierto día, o un cierto credo, o pertenecer a una cierta iglesia; pero quisiera salir y ser circuncidado en el corazón, y recibir el Espíritu Santo, y ellos lo desean a El. Por fe ahora, ellos están tratando de aceptar a El en sus corazones. Están tratando de encontrar gracia de Ti, Señor.
254Oh, ellos pudieran haber hablado en lenguas; ellos pudieran haber gritado. Ellos todavía tienen el mismo temperamento viejo. Todavía tienen la misma malicia vieja. Todavía chismean y hablan, y hacen cosas que ellos no deberían de hacer. Ellos no quieren eso, Señor. ¿Qué, entonces?, cuando ese gran Libro sea abierto y diga: Tales no entrarán en el Reino. Sé pues perfecto, como vuestro Padre en el Cielo es perfecto. Todo lo que no alcance eso, no entrará. ¿Están ellos totalmente confiando en esta noche, en el Crucificado? Si no, Señor, permite que ellos digan ese sí, en estos momentos.
255Digan: Señor, yo...No hay emoción, sino que yo siento algo muy adentro en mi corazón, que algo me está diciendo, que yo puedo hacerlo ahorita mismo por Tu gracia, y yo ahorita te estoy aceptando a Ti como mi Salvador personal. Yo estoy-yo estoy rechazando todas las cosas del mundo, y yo quiero entrar en Tu Reposo, y yo creo que lo estoy haciendo ahorita. Yo creo que el Espíritu Santo me está metiendo directo en ese lugar.
256Mientras cada rostro está inclinado, ¿alguien se siente de esa manera ahorita? Levante su mano: El Espíritu Santo está ahorita metiéndome en un lugar en donde no chismearé ya más. Dios le bendiga. Yo no haré las cosas que...Mi temperamento se ha ido. Yo puedo vivir en paz y gozo y paciencia. Desde ahora, yo creo que Dios me está hablando a mí, que yo puedo hacerlo desde este momento en adelante por Su gracia. ¿Levantarían Uds. sus manos? Dios le bendiga. Dios le bendiga jovencita. ¿Alguien más? Yo creo ahora.
257No lo provoquen como en el día de la provocación. No piensen que porque nosotros vamos a la iglesia el domingo o guardamos el sabbath...Pablo dijo: Uds. que guardan días o lunas y demás, me temo de vosotros. La ley teniendo una sombra de las buenas cosas por venir y no la misma imagen de las cosas, nunca pueden hacer perfecto al adorador. Pero Cristo lo hace a Ud. perfecto, perfecto delante de Dios. El le quita su pecado, quita la condenación de Ud., le da Su amor y gozo.
258¿Entrarían en el reposo ahora? Alguien más levante su mano, diga: Yo ya hice eso. Dios le bendiga, jovencita, aquí a mi izquierda. Dios bendiga al hombre sentado a mi derecha. Entrando en Su descanso, piénselo ahora.
259Oren: Tal como soy, Señor sin ninguna petición...No soy nada. Nada que pueda ofrecerte, sino únicamente mi vieja vida pecaminosa, gastada. ¿Me recibirás? ¿Me limpiarás? ¿Me darás alivio? Porque yo prometo que creeré. ¡Oh Cordero de Dios, heme aquí! Yo vengo ahora creyendo que he pasado de muerte a Vida; porque aquí mismo en mi asiento, yo te he aceptado como mi Salvador y yo siento paz en mi corazón.
260Cinco han levantado sus manos. ¿Habrá otro que se sienta de esa manera? Levante su mano. Si Ud. no es un Cristiano, acéptelo en estos momentos.
261Si Ud. profesa ser un Cristiano y no ha sido esa clase, Ud. es todavía un pecador, no importa que vida Ud....lo que Ud. haya hecho o cuánto Ud. mismo trate de hacerse. Lo que Ud. hace no es aceptado; es lo que El hizo. Su propia justicia no será aceptada. Si Ud. para de fumar sólo porque Ud. dijo: Bueno, vale más que deje de fumar porque yo profeso Cristianismo, Dios no lo acepta. Si Ud. deja de codiciar mujeres sólo porque Ud. mismo se está esforzando a hacerlo, Dios no lo acepta. Eso es algo que Ud. hace; eso son obras. Es gracia lo que lo salva a Ud. ¿Ha venido Dios a Ud. y ha sacado toda la cosa de Ud.? Esa es la siguiente cosa.
262Ud. dice: Yo me uní a la iglesia, y tuve que dejar estas cosas. Dios no aceptó eso. Nada de lo que Ud. pueda ofrecer, El solamente acepta lo q ...en la tempestad borrascosa, Ven, y ancla tu alma en el descanso eternal, Y di: Mi Amado mío es. Yo he anclado mi alma... (Muy bien, Uds. que levantaron sus manos...El mensaje ya se terminó. Adoremos ahora). No vago en tinieblas ya más; La tempestad puede a mi alma acechar, Pero en Cristo por siempre salvo soy.
263Todos ahora, en adoración. Yo he anclado mi alma en el descanso eternal, (Sabbath) No vago en tinieblas ya más; La tempestad puede a mi alma acechar, Pero en Cristo por siempre salvo soy. Brilla en mí,... Relájense; cierren sus ojos. ¿Sienten ese Espíritu dulce? Eso es adoración. El mensaje terminó; esto es adoración. Que la Luz del faro, brille en mí, Brilla en mí, Oh Señor, brilla en mí, Que la Luz del faro, brille en mí.
264¿Cuántos se sienten muy bien? Levanten sus manos. Ese Espíritu dulce, humilde, eso es. Ser como Cristo, Ser como Cristo, En esta vida, yo quiero ser; En mi jornada de aquí a la Gloria, Yo sólo anhelo ser como El. ¡Sólo alaben!