Photo

~ HEBREOS CAPITULO 2 3 ~
1El capítulo séptimo, y octavo, y noveno, y décimo, de allí en adelante, ¡oh hermano! Tengan su lápiz y su papel, y todo listo, porque yo creo que el Señor nos va a dar un gran tiempo.
2Ahora, nosotros estamos...Pablo está exaltando y colocando al Señor Jesús posicionalmente. Ahora, si nosotros alcanzamos a terminar esto en esta noche, el domingo por la mañana...Lo cual la mayoría de esto va a cuadrar exactamente con el mensaje del domingo por la mañana, porque está separando el Sábado. Esa es una gran pregunta entre los Sabatistas de hoy en día. Y yo los invitaría a todos Uds. a venir el domingo por la mañana, pues, ¿cuál es el correcto para adorar, el sábado o el domingo? ¿Qué dice la Biblia al respecto? Y así que entonces, sea el-el...Este Libro está separando la ley y la gracia, y está posicionando a cada una en su lugar. Los Hebreos fueron criados en la ley, y Pablo les estaba diciendo a ellos el papel que la gracia desempeñó con la ley.
3Ahora, ahora, tomemos sólo una pequeña base ahora. Vamos a regresarnos.
4Y a propósito, me conseguí unos lentes para leer. Tal vez yo pueda...Si sucede que-que cometa un error en esta noche, aquí los tengo. Uds. saben tengo como...me faltan sólo dos años para cumplir cincuenta años de edad, y yo no veo de cerca como solía ver. Cuando mi vista...Yo empecé a notar las palabras borrosas; yo pensé que me estaba quedando ciego. Fui para examinarme, y el doctor dijo: "No, hijo, Ud. acaba de pasar los cuarenta años". [El Hermano Branham se ríe.-Ed.] Bueno, él dijo, que si yo vivo lo suficiente, puedo regresar otra vez, y tener esa vista para mirar de cerca. El dijo: "Ahora, ¿puede Ud. leer su Biblia si la aleja de Ud.?"
5Yo dije: "Sí".
6Dijo: "Después de un tiempo sus brazos no van a ser lo suficientemente largos". [El Hermano Branham se ríe.-Ed.]
7Y así que yo-yo espero ahora en este estudio, que yo...Esta pequeña Biblia Collins tiene una letra de muy buen tamaño. Yo puedo leerla muy bien. Pero cuando lleguemos allá en los lugares grandes y profundos, en donde tengamos que tomar el Nuevo y el Antiguo Testamento y armonizarlos juntos, yo tengo una Biblia Scofield pequeña. Y yo estoy acostumbrado a la Biblia Scofield, sus anotaciones. Yo no leo las notas de Scofield, porque no estoy de acuerdo con Scofield en muchas de sus-sus teorías. Pero me-me gusta de la manera que está arreglada, porque es...Yo la he tenido por mucho tiempo y leído tanto, que en cierto modo sé cómo encontrar mis temas.
8Esto, es todo nuevo para mí, y...enseñando, y yo no soy un maestro. Pero Uds. tolérenme por un ratito; yo les diré a Uds. la Verdad de lo que yo sé, de cualquier manera.
9Ahora, este Libro es...Pablo, Uds. recuerdan, él era...¿Cómo lo encontramos? El era un gran maestro para empezar, o un gran erudito. Y él fue entrenado en el Antiguo Testamento. ¿Alguien me puede decir, quién nos dimos cuenta que era su maestro? Gamaliel, uno de los maestros conocidos de ese día.
10Y entonces Pablo, nos dimos cuenta, un día antes que él fuera llamado Pablo...¿Alguien puede decirme cuál era su nombre? [La congregación contesta: "Saulo".-Ed.] Saulo. Y él era una gran autoridad en Jerusalén, una autoridad religiosa. Y él surgió como un-como un hombre religioso, bien entrenado. El podía hablar cuatro o cinco idiomas diferentes, y era un hombre muy inteligente. Bueno, ¿le ayudó su educación e inteligencia? No. El dijo que tuvo que olvidar todo lo que él sabía para aprender de Cristo.
11Así que nos damos cuenta entonces, que no se necesita un hombre inteligente, o un hombre educado. Se necesita un-un hombre que esté dispuesto a humillarse delante de Dios, sin importar cómo...
12Sabían Uds. que Dwight Moody era-era tan ineducado, que francamente, sus escritos eran mediocres hasta-hasta más no poder. Ellos le tenían que arreglar sus mensajes todo el tiempo, él-él era un escritor muy mediocre, muy ineducado.
13¿Sabían Uds. que Pedro y Juan de la Biblia eran tan ineducados, a tal grado que ellos ni siquiera podían escribir su propio nombre, y ni aún lo reconocerían puesto delante de ellos? El Apóstol Pedro, quien tenía las llaves para el Reino, no reconocería su nombre firmado delante de él. ¡Piénsenlo! La Biblia dice que él era del vulgo y sin letra. Así que eso me da a mí una oportunidad. [El Hermano Branham se ríe.-Ed.] Amén. Sí, señor, eso sucede para mostrar que Dios podía hacer eso con un hombre.
14Ahora...y nos dimos cuenta que tan pronto que Pablo tuvo una gran experiencia...Yo quiero preguntarles: "¿Es una experiencia el venir a Cristo? ¿Tienen todos una experiencia?" Sí, señor. Sí, señor, es un nacimiento. Es una experiencia.
15Y así que nosotros estábamos en un Colegio Luterano, no hace mucho tiempo, yo tuve el privilegio esta tarde, ya tarde, debería de haber estado a las doce en punto para una comida con-con Tom Haire. ¿Cuántos han oído de él alguna vez, el famoso, Irlandés, guerrero de oración? Y él ha estado con este Hermano Epp, en su programa, y presentándose aquí en muchos lugares en América. Y yo comí con él hoy. Y estábamos...Yo llegué como tres horas tarde; eran como las tres y media, un cuarto para las cuatro, cuando comimos, pero todo salió bien. Y estábamos discutiendo en estas cosas, de cómo Jesucristo es la Cabeza de todas las cosas.
16Ahora, cuando Pablo se dio cuenta de esto, él tuvo esta experiencia...Y entonces antes que él aceptara esta experiencia, debía de estar basada en la Biblia. Y nos dimos cuenta que él-que él se fue a otra nación, y allí se estuvo por tres años, escudriñando la Escritura, para ver si su experiencia estaba correcta.
17Ahora, nos dimos cuenta que él tenía una cosa grande que afrentar. El tuvo que regresar y decirle a su iglesia y a toda la gente, que las mismas cosas que él había perseguido, estaban correctas.
18¿Tuvieron Uds. que hacer algo igual que eso? Seguramente, casi todos lo hicimos; tuvimos que regresar y decir: "Esa gente que nosotros llamábamos 'Aleluyas', nos dimos cuenta que ellos estaban correctos". ¿Ven? Eso es. Tuvimos que dar una media vuelta. Y las cosas que una vez odiamos, ahora las amamos. Es una conversión, una cosa extraña, rara.
19Ahora yo hice esa declaración de 'Aleluyas'. No hay tal cosa. No hay tal cosa. Pero ellos llaman a la gente eso (gente santa). Pero no hay 'Aleluyas'. No hay tal cosa. No hay registro de alguna iglesia que alguna vez se haya registrado así, de lo que yo sé, de las novecientas y algo diferentes denominaciones. No hay tal denominación como 'Aleluyas'. Es solamente unun nombre que el diablo le puso a la iglesia.
20Pero ellos los llamaron, en aquel día,...¿Cuántos saben cómo los llamaban en los días de Pablo? Heréticos. ¿Saben Uds. lo que significa un herético? "¡Loco!". Es una gente loca. Así que para mí es lo mismo que me llamen tanto 'aleluya' como 'herético'. ¿A Uds. no? Así que si ellos-si ellos fueron llamados eso y se regocijaron...¿Y qué dijo Jesús que nosotros hiciéramos al respecto? El dijo: "Gozaos y alegraos en gran manera, porque grande es vuestro galardón en el cielo, porque así persiguieron a los profetas antes de vosotros". Ellos lo hicieron.
21Dijo que nos gozáramos en gran manera. Cualquier cosa que es en "gran manera" es algo que es levantado muy alto, muy feliz. Y los discípulos, cuando ellos fueron encontrados dignos de llevar el reproche del Nombre de ellos se regocijaron con gran gozo, que ellos pudieran llevar el reproche de Su Nombre.
22Y hoy, mucha gente hoy, si a ellos les llamaran 'aleluyas', ellos se acobardarían: "¡Caray!, tal vez yo estaba errado para empezar". Pero ellos estaban felices al respecto, ¡oh, hermano!, de llevar el Nombre.
23Y ahora, en el siglo segundo, ellos los llamaron espaldas con cruces. Y eso era cuando los Cristianos solían cargar una cruz en sus espaldas para mostrar que ellos estaban crucificados con Cristo. Ellos los llamaban espaldas con cruces. Ahora, yo sé que los Católicos ellos mismos se llaman eso, pero ésa no era la iglesia Católica. Esa era la iglesia Protestante antes que fuera llamada iglesia Protestante. Ella no protestó otra cosa mas que el pecado. La razón que es llamada hoy iglesia Protestante, es porque protestó el-el dogma Católico. Pero es un...es...Todavía ella no era sectaria en ese tiempo, cuando ellos fueron llamados espaldas con cruces.
24Sólo consíganse una historia de Josefus, y los otros escritores, y la de Hyslop "Dos Babilonias", y demás, y Uds. encontrarán que eso es correcto; que ellos no eran la iglesia. La primera iglesia organizada que hubo, fue la iglesia Católica, como unos trescientos años después de los...del último apóstol. Como trescientos años después la iglesia Católica fue organizada. Y empezó una persecución y forzaron a la gente a entrar a la iglesia Católica, y ellos tenían a la iglesia y al estado unidos.
25Eso fue después de lo que fue la así llamada, conversión de Constantino del paganismo al Catolicismo. Pero si alguien alguna vez ha leído su historia, él nunca fue convertido, ¡las cosas que él hizo! ¡Oh, hermano! La única cosa religiosa que alguna vez hizo, fue poner la cruz en la iglesia de Santa Sofía. Esa fue la única cosa en la que alguna vez actuó religioso. El era un-un réprobo. Pero ellos le llamaron su-su conversión. Esto casi se compara con algunas así llamadas conversiones de hoy en día.
26Ahora...Pero nos dimos cuenta que cuando Pablo se convirtió, y tuvo esta experiencia verdadera, él había dado absolutamente la media vuelta. Y Uds. saben, "conversión" significa dar "la media vuelta". Ud. va por este camino y Ud. da una media vuelta y empieza otra vez por este camino. Sí, señor, es darse la vuelta, la media vuelta.
27Y Pablo, tan pronto como él fue convertido, antes que él pudiera hacer que su experiencia...Ahora, él tuvo una experiencia maravillosa. Ahora, yo creo que cuando Ud. acepta a Cristo como su Salvador personal, eso es una experiencia. Yo creo que el gozo de saber que su pecado es perdonado, emociona su corazón completamente.
28Pero entonces cuando el bendito Espíritu Santo desciende, eso es una experiencia (ese nuevo nacimiento), que Ud. nunca olvidará. Ud. llega a ser un hijo de Dios. Y aquí está lo que lo hace,..."¿Cómo lo sabe Ud., Hermano Branham?"
29Ahora, estas son lecciones de enseñanza. Mucha gente...Los Metodistas tratan de decir que: "Ellos gritaron cuando lo recibieron". Bueno, eso está bien. Si Ud. lo recibió y gritó, está bien. Pero porque Ud. gritó, no fue una señal que Ud. lo recibió. Porque muchos gritaron y no lo recibieron.
30Los Pentecostales dijeron que: "Cuando ellos hablaron en lenguas, lo recibieron". Todo eso está bien. Si Ud. habló en lenguas y lo recibió, muy bien. Pero Ud. pudiera hablar en lenguas y todavía no tenerlo.
31Así que-así que Ud. ve, después de todo, es la experiencia de pasar de muerte a Vida; cuando todas las cosas viejas mueren, y todas las cosas llegan a ser nuevas; Cristo llega a ser real, las cosas viejas se desvanecen. Las raíces viejas de carnalidad...¿Saben Uds. cómo escarbar una raíz para sacarla? Nosotros solíamos tomar un azadón e íbamos tras ella, y la escarbábamos hasta que no quedaba ni una pizca de ella. Y ellos decían: "Si hay alguna raíz de amargura brotando dentro de Ud., desarraíguela". Y eso es correcto. Y eso es lo que el Espíritu Santo hace, desarraiga todas las raíces. Sáquelas; apílelas; quémelas; deshágase de ellas. Ud. obtendrá una buena cosecha entonces, si nosotros hacemos eso.
32Ahora, Pablo supo que algo había sucedido, así que él se fue allá a Arabia y allí él estudió por tres años a todos los profetas del Antiguo Testamento, cómo ellos profetizaron. Y él vino a darse cuenta que eso era absolutamente la verdad.
33Ahora, compare eso con hoy en día, ¿ven?, con esta experiencia que nosotros tuvimos aquí en esta iglesita, de la Estrella de la Mañana apareciéndose allá; Esa gran Luz que descendió, que predeciría y mostraría cosas por suceder. Uds. saben, eso es maravilloso. Pero mi hermano ministro me dijo que eso era del diablo. Y yo-yo no podía entenderlo.
34Así que, yo no dije nada al respecto hasta que una noche, hubo una experiencia que sucedió allá en Green's Mill, Indiana, cuando el Angel del Señor cruzó el piso caminando, y permaneció allí, y lo probó por la Escritura. Entonces se encendió. Entonces empezó a salir.
35Recientemente, el domingo pasado, vimos las marcas infalibles de Jesucristo, quien puede tomar a un hombre que no ha caminado y haber aún...el nervio de su equilibrio perdido; cuando la clínica Mayo y sus mejores doctores dijeron: "No hay remedio", y sentado allí ciego, se levantó y salió del edificio, empujando su silla de ruedas bajando los escalones; podía caminar y ver igual que cualquier otro. Eso muestra que es el poder de la resurrección del Señor Jesús. Allí está; El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
36Así que ¿no es cierto que somos un grupo feliz en esta noche al saber que Dios ha vindicado esta gran experiencia que nosotros tenemos que se puede comparar con esta Biblia y con las promesas? Por lo tanto, nosotros deberíamos estar contentos en gran manera. Y nosotros nos damos cuenta que en el capítulo segundo, nos dimos cuenta que no deberíamos dejar estas cosas...No deberíamos de descuidar estas cosas. Nosotros deberíamos de retener estas cosas. ¿Y cómo vamos a escapar si descuidamos una salvación tan grande?
37¿Qué vamos a hacer, en la luz de la Palabra de Dios, cuando nos paremos en el tribunal del juicio? Ud. no puede decir: "Yo nunca supe nada de esto". Oh, sí, Uds. supieron. "Bueno, mire, el Hermano Branham pudiera haber estado equivocado.". Eso es verdad. Pero Dios no está equivocado. Su Palabra no está equivocada. Y sólo piense que la misma cosa (la Biblia), que una vez vivió en los apóstoles, está viviendo otra vez. ¡Oh, bendito sea el Nombre del Señor!
38Cuando yo pienso que tengo cuarenta y ocho años de edad, cerca de cincuenta, y mis días de juventud se han ido y demás; el saber que desde que era un muchachito yo tenía esta bendita Promesa, y habiéndola declarado a mis hermanos y hermanas; y ver literalmente miles de esos que han salido de oscuridad; el saber que vamos a nuestro hogar Eterno, al bendito. Y si este tabernáculo terrenal se deshace antes que yo termine de predicar, hay uno esperando allí por nosotros. ¡Aleluya! El saber que hay docenas de personas sentadas aquí que si ellos dejaran esta vida en estos momentos, antes que pudiéramos llevar sus cuerpos a la funeraria, ellos estarían en ese cuerpo glorioso allá, regocijándose con los Santos de Dios, ya en la Presencia de Dios, para vivir para siempre con el Perfecto (la absoluta vindicación que es así). ¡Amén!
39Oh, eso haría a los Presbiterianos gritar. Lo hizo el domingo, ¿no lo hizo así? Esa gente eran Presbiterianos. Seguramente lo haría, el pensar...¡Oh, con razón la gente se emociona! Si Ud. se emociona por batear una pelota o echar una en una canasta, ¿cuánto mucho más lo emocionaría a Ud., el saber que Ud. ha pasado de muerte a Vida; que Ud. es una nueva creación en Cristo? Ud. lo sabe por la manera que su espíritu lo aparta de la malicia, y engaño y pleitos, y todas las cosas del mundo; y su corazón permanece centrado en Cristo. Esos son sus motivos. Eso es todo lo que Ud. piensa en su mente, en su corazón, todo el día y la noche. Cuando Ud. se acuesta en la noche, y pone sus manos detrás de Ud., de esta manera, y sólo se queda allí y adora a El hasta que Ud. se duerme. Despierta en la mañana, todavía adorándolo a El. Amén. ¡Oh, hermano!
40Yo he tratado de alabarlo en la mañana; nos hemos estado levantando como a las cuatro, el Hermano Wood y yo, saliendo temprano en la mañana para ir a cazar ardillas. Yo le alabo debajo de cada árbol, yo creo, al cual llego. Yo no puedo ver un árbol sin alabarlo, piénsenlo, El dio crecimiento a ese árbol. Veo a una langostita volar, El conoce esa langosta. Oh, Ud. dice: "Tonterías, Hermano Bill". Oh, no, no son. El sabe en dónde está cada ardilla. El sabe en dónde está cada mariposa.
41Pues, en una ocasión, El necesitó algo de dinero, y El dijo: "Pedro, hay un pez que hace rato se tragó una moneda (a penas lo suficiente, lo que nosotros necesitamos). Ve echa un anzuelo, Yo lo enviaré a él allí. Saca esa moneda de su boca, porque él no puede usarla por sí mismo. Ve y págale nuestro diezmo y tributo". ¡Amén!
42Y hace unas cuantas semanas yo vi a un pececito muerto flotando en el agua. (Todos Uds. oyeron la historia de ello. Allí está el Hermano Wood y su hermano, y ellos allí lo atestiguaron). Y ese pececito muerto, flotando por media hora en el agua, con sus entrañas afuera de su boca, y el gran Espíritu Santo descendió después de haber dicho, el día anterior: "Uds. van a ver la resurrección de un animalito". Y a la siguiente mañana, un poquito después que salió el sol, nosotros vimos a este pececito, así de grande; cuando el Espíritu del Señor descendió y dijo: "¡Pececito, Jesucristo te da la vida!" Y ese pez muerto, que había estado flotando encima del agua por media hora, prácticamente, vino a vida y se fue nadando tan rápido como podía. ¡Oh, bendito sea el Nombre del Señor! ¡Cuán maravilloso es El!
43Con razón Pablo podía decir, que El era del orden de Melquisedec. El era Melquisedec. Melquisedec no tenía principio de días. El no tenía fin de años. El no tenía principio de vida o fin de vida. El no tenía ni padre ni madre. Así que El no podía haber sido nadie más. Quienquiera que fue El, El todavía está vivo en esta noche. Así que El está...Solamente un tipo de Vida Eterna, y esa pertenece a Dios.
44Anoche cuando estábamos teniendo una discusión, un hermano no podía entender la trinidad de Dios, y de la manera que la discutíamos. De cómo es que Jesús se paró allí, un Hombre como de treinta años de edad, y El dijo...Ellos dijeron: "Oh, nuestros padres comieron maná en el desierto".
45El dijo: "Y cada uno de ellos está muerto". Pero El dijo: "Yo soy ese Pan de Vida que desciende de Dios del cielo, del cual un hombre come y no muere".
46"Oh", ellos dijeron: "Nuestros padres bebieron de la roca en el desierto".
47El dijo: "¡Yo soy esa Roca!" Un hombre de treinta años de edad...Dijo: "Abraham se regocijó al ver Mi día".
48"¿Qué?", dijeron: "¿Tú nos quieres decir ahora que Tú eres tan viejo como Abraham y Tú ni siquiera tienes cincuenta años de edad, y dices que Tú has visto a Abraham quien ha estado muerto por ochocientos años? Nosotros sabemos ahora que Tú tienes un demonio; Tú estás loco". Eso es lo que-eso es lo que "demonio" significa, "una persona loca". Dijeron: "Tú tienes un demonio y estás loco".
49El dijo: "Antes que Abraham fuera, ¡YO SOY!"
50Ese es Quien El era. El no era solamente un hombre, ni tampoco era un profeta; El era Dios, Dios morando en la tierra en un cuerpo de carne llamado Jesús, el-el Hijo encarnado de Dios. Eso es exactamente Quien El era.
51Ahora, lo encontramos aquí, que...En la última parte, ahora, de la conclusión del segundo capítulo, al cual yo quería llegar, empezando con el versículo dieciseisavo o el versículo quinceavo: Y librar a todos...los que por el temor de la muerte...de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. (Por eso es lo que él dijo que Jesús hizo; que El vino para librarlos de la servidumbre, a quienes habían estado en temor de muerte toda su vida).
52Ahora, no hay necesidad de temer a la muerte. Ahora, por supuesto, nosotros...Nosotros, ninguno de nosotros quiere, lo que llamamos morir. Pero ¿saben Uds. que si una persona es nacida otra vez, ella no puede morir? ¿Cómo podemos tener Vida Eterna y entonces morir? El no puede morir. La única cosa es muerte...La palabra "muerte", significa "la separación". Ahora, él se separará de la presencia de nuestros ojos. Pero él siempre está en la Presencia de Dios y siempre estará. Así que la muerte no es una cosa dura. La muerte es una cosa gloriosa. La muerte es lo que nos lleva a la Presencia de Dios.
53Pero ahora, por supuesto, nosotros siendo humanos, caminamos en estos elementos oscuros aquí. Nosotros-nosotros no lo entendemos como deberíamos. Y por supuesto, cuando las sofocantes ansias de la muerte vienen hacen al más santo de nosotros temer y retroceder. Hizo al Hijo de Dios decir: "¿Pudiera pasar esta copa?" Es una cosa horrible; no me malentiendan, porque nosotros...Es la pena del pecado, la muerte es, y tiene que ser horrible. Pero si nosotros podemos mirar más allá de la cortina, del más allá. Allí es en donde pasó (bendito sea el Señor)...más allá de la cortina. Allí es en donde el hombre desea mirar en esta noche. Anita Mae Snelling y ellos solían cantar una alabanza aquí: "¡Señor Permíteme Mirar Más Allá De La Cortina Del Tiempo". Todos quieren ver eso.
54Ahora-ahora aquí estamos en el versículo dieciseisavo. Porque ciertamente...Porque ciertamente no socorrió a los ángeles...sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
55Oh, queremos retener eso otra vez ahora. Ahora, estamos para entrar...Porque la primera parte de este tercer capítulo...La última parte de ello, cuadra en ese día del sábado, para este próximo domingo.
56Ahora, fíjense. ...el no socorrió a los ángeles;...(Ahora, ¿quién es "El", de quien él está hablando? Cristo. ¿Quién es Cristo? Dios, el Logos de Dios).
57Ahora, permítanme explicar esto otra vez, para que Uds. estén seguros. Dios no es tres Dioses. La trinidad de Dios es Uno. Padre, Hijo, Espíritu Santo, no significa que hay tres Dioses diferentes. Si lo es, nosotros seríamos paganos. Esa es la razón que los Judíos no pueden entender. Nunca fue enseñado en la Biblia. Ahora, es enseñado en la Iglesia Católica, absolutamente; de allí es de donde proviene el bautismo trino.
58En Africa ellos lo bautizan a Ud., tres veces con el rostro hacia adelante; uno por Dios el Padre, uno por Dios el Hijo, y uno por Dios el Espíritu Santo. Ahora, eso es un error. No hay tales enseñanzas de eso en la Biblia. ¿Ven?
59Y ahora, eso es-eso es lo que ellos enseñaron. Vino a través de Lutero, sale de Lutero y entra en Wesley, y así sucesivamente en las edades mientras van pasando. Pero eso nunca fue una enseñanza Bíblica. Eso siempre ha sido un error, desde que empezó.
60Ahora...Así que Dios era en el principio. Antes que hubiera alguna luz, antes que hubiera un átomo, antes que hubiera una estrella, antes que hubiera alguna cosa visible, Dios llenaba todo el espacio. Y en eso no había nada mas que pureza, amor puro, santidad pura, justicia pura. Era Espíritu. El cubría todo el espacio de...desde la Eternidad. Bueno, nosotros no podemos comprenderlo. Va más allá de todo lo que pudiéramos imaginar.
61Como a través de ese telescopio, nosotros pudiéramos ver ciento y algo millones de años de luz espacio. ¡Piénsenlo! Cien millones de años de luz espacio, y la luz-la luz viaja como a ocho mil millas por segundo [12,880 Km. por segundo.-Traductor]. Y cien millones de años de luz espacio...Sólo piensen cuántos millones de millas eso sería. Uds. no pudieran ni siquiera contarlas. Uds. simplemente pudieran tomar una hilera de nueves y pasarla por todo Jeffersonville, y todavía Uds. no alcanzarían a detallarlo en millas-de millas. ¡Piénsenlo! Y más allá de eso todavía hay estrellas y planetas. Y Dios, antes que hubiera una de ellas, El era. ¿Ven?
62Y ahora, el Logos que salió de Dios, lo cual era el-el Logos, todo esto empezó a formarse en una-una forma de cuerpo. Y esta forma de cuerpo fue llamado en la enseñanza de los eruditos, "Logos", el Logos que salió de Dios. En otras palabras, una-una palabra mejor para ello fue una...lo que nosotros llamamos una teofanía. La teofanía es un cuerpo humano que es glorificado, no exactamente con carne y sangre como sería en su estado glorificado, pero es en una forma de un cuerpo humano que no come, ni bebe, pero es-es un cuerpo, un cuerpo que está esperando por nosotros tan pronto que dejemos éste. Ahora, allí, nosotros entramos en ese cuerpo. Y esa es la clase de cuerpo en el que Dios estaba. Porque El dijo: "Hagamos al hombre a nuestra propia imagen y a nuestra semejanza".
63Ahora, cuando el hombre vino en ese cuerpo, él tenía control de todos los peces, y aves, y-y bestias del campo. Y entonces no había hombre que labrase la tierra (Génesis 2). El lo hizo varón y hembra, pero no había hombre que labrase la tierra. Entonces Dios hizo al hombre del polvo de la tierra. El le dio a él una mano como de un-como de un chimpancé, le dio un pie como el de un oso. El le dio...El lo hizo a la imagen...Y este cuerpo terrenal es a la imagen de una vida animal, y está hecho de la misma clase de material. El cuerpo de Ud. está hecho de la misma clase de material como el de un caballo, o el de un perro, o cualquier cosa como esa. Está hecho de calcio, potasio, petroleo, luz cósmica. Ud. no sólo...Toda carne como esa es...No la misma carne, es diferente carne, pero está hecha del polvo de la tierra de donde ella procede. Pero la diferencia entre un animal y un hombre, es que Dios puso un alma en un hombre y El no la puso en el animal, porque el alma que estaba en el hombre es esa teofanía.
64Oh, yo he...yo-yo nunca llegaré a la...esta lección, pero tengo que llegar a esto. Miren. ¿No recuerdan Uds., cuando Pedro estaba en la prisión y el Angel del Señor vino y le abrió las puertas?
65Nosotros ibamos entrando al supermercado aquí, el otro día, y la puerta se abrió en frente de nosotros. Yo dije: "¿Sabían que la Biblia tenía eso primero?". ¿Ven?
66Ahora, la puerta abriéndose por sí misma. Y cuando Pedro salió, pasando al lado de estos guardias, ellos fueron cegados para no verlo. El pasó al guardia interior, al guardia exterior, salió a los patios, a través de las paredes, salió a la calle. Y ninguno de ellos supo quién era él, y no prestaron ninguna...Ellos pensaron que él era otro guardia o algo. Ellos...El sólo pasó al lado, y la puerta se abrió por sí misma mientras él salía, y se cerró detrás de él. Y cuando él salió de allí, él pensó que él había soñado. Y él fue allá a la casa de Juan Marcos, en donde ellos tenían una reunión de oración, y él estaba tocando...[El Hermano Branham toca.-Ed.]...[Porción no grabada en la cinta.-Ed.]...para estar entre ellos. ¡Oh, El es glorioso! ¡El es maravilloso!
67Ahora, todo..."El no fue hecho en la forma de un Angel, pero El tomó la forma de la Simiente de Abraham". Dios llegó a ser la Simiente de Abraham.
68Ahora, si nosotros tuviéramos tiempo de regresar y mostrar cómo él lo hizo en el pacto, Uds. me han oído predicar sobre eso, muchas veces; de cómo él tomó esos animales y los partió por la mitad, y puso a la tórtola y al palomino. Y entonces él miró y el notó un humito oscuro de horror; muerte, lo siguiente, un horno humeante, el infierno. Pero más allá de eso, iba una lucecita blanca. Y esa lucecita blanca, pasó entre cada animal partido, mostrando que eso es lo que El haría. Y El tomó un juramento cuando El hizo eso, y El escribió un Pacto mostrando lo que El haría.
69Y El, Jesucristo, vino a la tierra (Dios, Emanuel; Dios en carne). Y en el Calvario, El fue partido. Y Su Espíritu regresó a la Iglesia. Y Su Cuerpo fue levantado y puesto en el trono de Dios. ¿El trono de Dios? El que está en el trono es el Juez. Nosotros sabemos eso. Bueno, ¿en dónde está el juicio? El Padre ha dado el...El no juzga a ningún hombre. Pero el Padre ha encomendado todo el juicio al Hijo. Así que El es...Y Su Vida es el Sumo Sacerdote, sentado allá con Su propio cuerpo como un sacrificio para rogar por nuestras confesiones. ¡Amén! ¡Hermano, [el Hermano Branham palmea.- Ed.], eso pone algo en Ud.!
70Fíjense. El tomó la forma de la Simiente de Abraham. El llegó a ser hombre; Dios hecho carne entre nosotros para redimirnos. En otras palabras, Dios llegó a ser pecado para que nosotros pecadores pudiéramos llegar a ser participantes de El. Y cuando nosotros participamos de El, nosotros participamos de Su...Nosotros eramos seres de tiempo y espacio, setenta años. Y Dios descendió y llegó a ser uno de nosotros (setenta años), por Su tiempo asignado, para que nosotros pudiéramos participar de Su Vida Eterna. Y cuando nosotros somos nacidos de nuevo, somos hijos e hijas de Dios, y tenemos Vida Eterna y nunca moriremos. ¡Oh, qué-qué-qué bendito Salvador! Oh, no hay manera de describirlo. No hay manera de explicarlo. Es más allá de explicación. Nadie puede explicar cuán grande El es. Y, ¡Cuán Grande Eres Tú! ¡Cuán Grande Eres Tú! Es correcto. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,...(Piensen de eso.) ...para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere...(Escuchen esto.)...para expiar los...los pecados del pueblo. (Para reconciliar...Ahora, Dios conociendo justicia, tenía que llegar a ser injusticia para sentir lo que era ser un pecador, para regresar a reconciliar, a través de reconciliación, y tener misericordia del pueblo).
71El siguiente versículo, escúchenlo aquí. Pues en cuanto él mismo padeció...
72Dios no podía sufrir en el Espíritu. El tenía que llegar a ser carne para sentir el dolor de la enfermedad, sentir la tentación de la lujuria, sentir la tentación de desear, sentir la tentación del hambre, sentir el poder de la muerte, para que El pudiera llevarla sobre El mismo y pararse en la Presencia del gran Espíritu de Jehová (el Espíritu, no el hombre, el Espíritu), para hacer intercesiones para esta vida. Y Jesús tomó eso para poder hacer intercesiones por nosotros, pues El sabe cómo Ud. se siente. Cuando Ud. se enferma, El sabe cómo Ud. se siente. Cuando Ud. es tentado, El sabe cómo Ud. se siente.
73Ahora, se han fijado alguna vez cuando nosotros votamos por un presidente, que cada granjero votará por un presidente que ha sido un granjero, porque él sabe la parte difícil de la vida de un granjero. ¿Ven? El quiere algún hombre que entiende.
74Y antes que Dios pudiera entender (El siendo esa gran santidad)...Cómo El aún pudiera entender, después que El condenó al hombre por Su santidad, El condenó al hombre. Y la única manera que El sabría cómo justificar al hombre era llegando a ser hombre.
75Y Dios le hizo sombra a la virgen y ella dio a luz a un cuerpo; no sangre Judía, no sangre Gentil, sino Su Propia Sangre, la Sangre creada de Dios, no sexo en lo absoluto, no deseo sexual. Y esta célula de Sangre, creada en el vientre de esta mujer, trajo a luz al Hijo. El fue bautizado por Juan el Bautista, Juan dijo: "Yo doy testimonio de haber visto al Espíritu de Dios como una paloma descender y permanecer en El".
76Con razón Jesús podía decir que, "toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra". Dios y el hombre llegaron a ser Uno; los cielos y la tierra se abrazaron uno al otro; y El era el que podía dar reconciliación por nuestros pecados. Esa es la razón que en Su Nombre la sanidad sucede. El conoce el dolor de Uds. ¿Alguna vez han escuchado esta antigua alabancita? Jesús sabe el dolor que Ud. siente, El puede salvar y El puede sanar, Lleve su carga al Señor y déjela allí. (Correcto. El sabe). Cuando nuestros cuerpos están agobiados con dolor, Y nuestra salud no podemos recuperar, Sólo recuerde que Dios en el cielo contesta la oración; Jesús sabe el dolor que Ud. siente, El puede salvar y El puede sanar, Lleve su carga al Señor y déjela allí.
77Eso es todo lo que El pide: "Sólo déjela allí". ¿Por qué? El es nuestro Sumo Sacerdote parado aquí que sabe cómo se siente Ud. Y El sabe cómo reconciliarlo a Ud. de regreso a la gracia y cómo traerlo a Ud. de regreso a su salud. El sabe todo al respecto, El sufrió. Cuando Ud. no tiene un lugar para descansar su cabeza, El pasó por lo mismo. Cuando Ud. tiene un cambio de ropa, El tuvo lo mismo. Cuando a Ud. se le hace burla, lo persiguen, El pasó por lo mismo.
78Escuchen el último versículo ahora. Muy bien. ...es poderoso para socorrer a los que son tentados.
79(o en otras palabras, El es capaz de socorrer a aquellos, ayudar a aquellos para hacer aquellos...para compadecerse de ellos, porque Dios mismo llegó a ser hombre para poder sentirlo).
80Uds. recuerdan la otra noche, ¿no enseñamos en eso? Cómo Dios tenía que...La muerte tenía un aguijón en ella, un temor en ella. En todos sus días ellos estuvieron en servidumbre respecto a esta muerte. Y entonces Jesús vino para que El pudiera quitar el aguijón de la muerte. Y cuando El iba subiendo el monte, ¿recuerdan cómo lo ilustramos? Esas manchitas rojas en Su vestido y después de un rato, todas ellas llegaron a ser una gran mancha y salpicando la Sangre alrededor de El. Su cuerpecito frágil, El no podía ir más adelante, y El cayó. Simón Cireneo, el hombre de color, le ayudó a cargar la cruz hacia arriba del monte. Y cuando ellos lo clavaron en la cruz, y El clamó por agua...Todo hombre que está sangrando necesita agua.
81¿Recuerdan cuando yo prediqué la otra noche en, "El venado, el ciervo brama por las aguas del arroyo, así mi alma clama por Ti, oh Dios"? Si el venado está herido y viviendo, perdiendo sangre, él tiene que llegar al agua o morirá.
82Yo fui herido allá en el campo, cuando yo tenía catorce años de edad. Y yo estaba tirado allí, y mis piernas reventadas como carne molida de hamburguesa, con una escopeta de doce milímetros. Y yo clamé por agua: "¡Oh, dame agua!" Yo estaba entumecido; mis labios estaban entumecidos.
83Mi amigo corrió hacia un viejo estanque, tenía toda clase de larvas de pantano. A mí no me importó lo que era. Y él la llenó de agua, y yo mantuve mi boca abierta, y él exprimió su gorra de esta manera en mi boca. Sí, yo tenía que tener agua.
84El estaba sangrando. El dijo: "¡Dénme de beber!" Y ellos le dieron vinagre en una esponja, y El lo rechazó, y lo rehusó. El era el Cordero de Dios muriendo en lugar de nosotros para traer reconciliación al ser humano. ¿Qué era? El Dios del cielo.
85Billy Sunday una vez dijo que cada arbusto tenía Angeles puestos allí, diciendo: "Sólo suelta Tu mano y señala con Tu dedo, nosotros cambiaremos la situación".
86Y ese montón de religiosos fanáticos insolentes, llamaron a unos grandes eruditos educados con D.D. Ph.D., se acercaron a El y dijeron: "Ahora, si Tú eres el Hijo de Dios...Tú salvastes a otros, a Ti mismo no puedes salvarte. Desciende de la cruz y te creeremos".
87Ellos no sabían que ellos le estaban dando a El un cumplido. El pudiera haberse salvado a Sí mismo. Pero si El se hubiera salvado a Sí mismo, no hubiera podido salvar a otros. Así que El se dio a Sí mismo. ¡Bendito sea Su Nombre! El mismo se dio para que yo pudiera ser salvo y Ud. pudiera ser salvo. ¡Oh, qué amor incomparable!
88El no tenía que estar enfermo; ese precioso cuerpo nacido de virgen no tenía que estar enfermo. Pero El llegó a enfermarse para que El pudiera saber cómo interceder por mí cuando yo estaba enfermo.
89El no tenía que fatigarse, pero El se fatigó. Yo leí una historieta en una ocasión sobre ello, yo no sé si era auténtica o no. Cuando El levantó a ese muchacho allí de Nain, de los muertos, El se sentó en una roca y gimió de un dolor de cabeza, porque El tenía que llevar nuestras enfermedades.
90El tenía que llevar nuestro pecado, y allí El murió. Y en el Calvario, cuando esa abeja y la muerte una vez que metieron su aguijón...Cualquiera sabe que cuando una abeja mete su aguijón, no puede picar otra vez. Cuando las abejas vuelan, o cualquier insecto que pica, cuando meten su aguijón, pierden su aguijón. Todavía es una abeja, pero no tiene un aguijón. La única cosa que puede hacer es zumbar y hacer mucho ruido.
91Esa es la única cosa que la muerte puede hacerle al creyente, es hacer mucho ruido. Pero ¡aleluya, bendito sea el Nombre del Señor, El clavó ese aguijón de muerte en Su propia carne, Emanuel lo hizo! ¡Y se levantó otra vez al tercer día, echó fuera de allí el aguijón, y es inmortal en esta noche. Y su Espíritu está en este edificio. Y El mismo prueba estar vivo entre nosotros! ¡Ese es nuestro Mesías! ¡Ese es nuestro bendito Salvador! Haz... [Fin de la cinta.-Ed.]