Photo

~ HEBREOS CAPITULO UNO ~
1Un...dar un-un poquito. Yo pienso que no hay nada mejor para mí que la Palabra. Fe viene por el oír, el oír de la Palabra de Dios.
2Los miércoles, y tal vez los domingos (uno de los servicios del domingo), dándole al pastor sólo un descansito, lo cual se lo merece, y yo pensé que tal vez pudiéramos tomar un Libro en la Biblia. Nosotros solíamos hacer eso y algunas veces nos quedábamos en el por un año.
3Yo recuerdo en una ocasión, que nos quedamos un año entero en el Libro de Apocalipsis. Pero, ¡oh, hermano!, las cosas que aprendimos, y cuán maravilloso fue. Luego regresamos y tomamos el Libro de Daniel, o el Libro de Génesis, o Exodo, y los tomamos capítulo por capítulo y simplemente une toda la Biblia. ¡Oh, me gusta eso!
4Un poquito más adelante, tendremos que tomar el...Si el Señor continúa bendiciendo y continuamos adelante, entraremos en algunas cosas muy profundas aquí, muy profundas. E iremos de lugar a lugar por toda la Escritura con ellas.
5Y me gusta comparar Escritura con Escritura. Esa es la manera que debe de ser. Es sólo un gran cuadro hermoso. Y en este Libro que estamos estudiando, vamos a entrar en, ¡oh!, salvación y sanidad Divina y milagros y misericordias y...Oh, todo está aquí.
6Y tal vez, cuando llegue al tiempo, en donde yo...tenga que ir a las reuniones...Yo nunca sé exactamente cuándo voy a estar en una reunión, o ser llamado para una reunión, porque yo no tengo nada programado hasta que siento ser guiado a hacer cierta cosa. Y eso tal vez...Antes de amanecer, pueda ser que salga para California, allá a Maine o a alguna otra parte, sólo a donde El me llame. Esa es la razón que yo no preparo largos y grandes itinerarios, porque yo no puedo hacer eso. Mi ministerio no está hecho de esa manera, y es diferente.
7Y ahora, vine a casa sólo para un pequeño descanso. Perdí veinte libras [9 Kg.-Traductor.], en esta última reunión. Y el Hermano Mercier y el Hermano Goad estaban allí hace un rato y dijeron: "Hermano Branham, notamos que lo que Ud. hace, lo hace con toda el alma".
8Yo dije: "Esa es la única manera que uno puede hacer el trabajo correcto para el Señor, poniendo todo lo que uno tiene en primer lugar para Cristo; toda su fuerza, toda su alma, todo su corazón, toda su mente, todo lo que Ud. tiene". Cuando Ud. esté haciendo algo, hágalo bien o no lo haga, en lo absoluto. ¿Ven? Déjelo en paz. Si Ud. va a ser un Cristiano, ponga todo lo que Ud. tiene para Cristo. Eso es su tiempo, su talento, su todo.
9Me estaba fijando en este joven. Es su esposa, Hermano Burns, ¿no es así? Tocando y cantando allí, esa pareja joven, y-y no es un piano; ni tampoco es un órgano, pero es alguna clase de instrumento, ellos lo tocan y lo rasguean y hacen algo para el Señor. Si uno pudiera hacer eso y cantar y eso; ganar almas. Haga algo, no importa si-si Ud. puede silbar, bueno, silbe. Haga algo, sólo testifique o haga algo para el Reino de Dios. Lo que Ud. tenga, póngalo para uso en el servicio de Dios.
10Ahora, no vamos a tratar de quedarnos mucho tiempo, porque yo sé que Uds. trabajan y tienen que levantarse temprano, y...Yo estoy yendo a cazar ardillas todas las mañanas. Les estoy diciendo la verdad; eso es lo que yo estoy haciendo. Esa es la razón que vine a casa, para descansar un poquito. Y así es que me estoy levantando como a las cuatro en punto y me voy al bosque y bueno, cazo un poquito y me duerno. Y yo estoy recuperando algo de ese peso, así que descansaré después de un rato, si el Señor lo permite. Y todo está bien.
11Muy bien ahora, vamos a abrir en sus Biblias...Yo quiero que Uds. traigan sus Biblias cada noche mientras puedan. Si alguien no tiene, y alguien quisiera seguir con la lectura, aquí tenemos algunas, pediremos a-a algunos de los ujieres que las repartan. ¿Alguien quiere una? Bueno, levanten su mano.
12Quisiera saber si el Hermano...Doc, ven aquí y toma estas Biblias. Tú estás parado allí cerca y el Hermano Burns. ¿Está bien eso, Burns? Lo oí decir...¿Qué? Conrad. Lo llamé...Me estoy volviendo un poco sordo, tal vez, Hermano Neville. ¿De dónde saqué el nombre de Burns? Yo reconozco el rostro del hombre, y simplemente no pudo...no podía recordar su nombre.
13Y Uds. saben, a medida que uno se pone un poquito viejo, me doy cuenta de una cosa, que es más difícil para mí leer esta Biblia. Y no me gusta pensar de que tengo que usar lentes para leer la Biblia.
14Pero aquí no hace mucho tiempo, yo pensé que me estaba quedando ciego. Y fui a ver a Sam. Y Sam dijo: "Bill, no sé". Dijo: "Te voy a conseguir una cita con algún especialista".
15Y fui a Louisville. Y ha de haber sido la voluntad del Señor, un especialista famoso, olvidé su nombre ahorita. Pero él había leído mi libro, y él dijo: "Si alguna vez regresa a Africa, yo quiero ir con Ud.". El dijo: "Y si Ud....Esa gente Africana lo ama a Ud.". Y dijo: "Ellos son muy supersticiosos, especialmente con el bisturí, para operar", así que dijo: "Yo quiero dar seis meses de mi vida, para operaciones de cataratas y cosas por medio de la...en misiones". Y dijo: "Si pudiéramos ir juntos y Ud. pudiera ganarse el favor de ellos de esa manera..." Dijo: "Entonces si ellos tuvieran cataratas y trabajo que hacerse en los ojos", dijo, "a mí me gustaría hacerlo gratis, seis meses de eso". (Y se me olvidó cuánto tiempo uno tiene que esperar para una cita con él).
16Y estábamos sentados en un cuartito y tenía una pequeña-una pequeña luz roja se encendió allá atrás en un cuarto oscuro. ¡Caray!, yo podía leer esas letras y decía veinte/veinte. Yo podía leerlas de cualquier manera. Y él lo puso en quince/quince, y podía leerlo. Y lo puso en diez/diez, y yo podía leerlo. El dijo: "Bueno, no hay nada mal con sus ojos".
17Así que él tenía un telescopio pequeño. El puso un dispositivo allá atrás, una cosita...Uds. conocen esos telescopios antiguos. ¿Cuántos los recuerdan? Solíamos mirar a través de ellos y mirar retratos. Es igual que eso. Y él dijo: "¿Puede Ud. leer eso?" Y yo dije: "Sí, señor". El dijo: "Léamelo".
18Y tenía un, oh, todo un párrafo, como de este tamaño, y yo empecé a leer, y él empezó a acercarlo. Empecé a ponerme más lento y más lento, y él llegó como tanto así, y yo paré. El dijo: "Una cosa puedo decirle, que Ud. ha pasado los cuarenta". Yo dije: "Sí, correcto, hace mucho que los pasé".
19El dijo: "¿Cómo lo ha hecho Ud.?" El dijo: "El ojo humano, naturalmente cuando uno llega a los cuarenta años de edad, así como su cabello se vuelve canoso y demás, el ojo se aplasta". Dijo: "Ahora, si uno vive lo suficiente eso vuelve otra vez". El dijo: "Esa es la segunda vista, ellos la llaman". Pero dijo: "Un ser humano como a los cuarenta años de edad, ellos de hecho..." Dijo: "No hay nada mal con sus ojos".
20Yo podía...yo puedo ver un cabello si está tirado en el piso, si está lejos de mí...Pero acérquelo a mí...Y él dijo: "Ahora, Ud. lea su Biblia", dijo, "y la retira de Ud.". Dijo: "Después de un tiempo, su brazo no va ser lo suficientemente largo. ¿Ve? Ud. no puede, no puede retirarla lo suficiente para poder detenerla".
21Y así que, él me hizo un par de lentes, y en la parte de abajo uno puede...es para leer. El dijo: "Mire, en su púlpito..." El pensó que yo era uno aquí de estos predicadores distinguidos, Uds. saben. Y así que, dijo que-que la parte de arriba es un cristal común, sólo un vidrio común y corriente. Y la parte de abajo tiene una clase de graduación en ella, que yo puedo leer de cerca, Uds. saben, de esa manera. Así que no me gusta ponérmelos; no me gusta.
22Y ahora, en la enseñanza de la Biblia y...Yo traje el Nuevo Testamento en esta noche. Así es que, es...traje un Nuevo Testamento de Collins, y tiene una letra de buen tamaño. Pero ahora, cuando regrese a la otra, yo-yo tal vez tenga que acudir a estos amiguitos y-y más o menos leer con ellos. Pero sea lo que sea, yo-yo estoy contento que tengo algo con lo cual yo-yo todavía puedo leer. Y-y lo que yo tengo, voy a darlo a todos...todo lo que puedo para la gloria de Dios, esperando que El quitará esa señal de edad. Yo no puedo pedirle que me quite mi edad, yo...Uds. saben, eso es una cosa que todos nosotros tenemos que pasar, tenemos que pasar por eso. Y yo sé que yo no soy un jovencito como antes era, parado aquí en la plataforma. Yo tengo cuarenta y ocho años de edad. Y sólo piense, dos años más para tener cincuenta años de edad, Hermano Mike.
23¡Caray!, casi no puedo creerlo. Yo-yo nunca supe que había pasado los veinte hasta hace dos años. Correcto. Correcto. Yo-yo no podía creerlo. Y todavía me-me era difícil creerlo hasta que me miré en el espejo, y entonces yo-yo sé que fue entonces. Pero-pero sólo con estar mirando, yo me siento tan bien como nunca me he sentido en mi vida, y estoy agradecido de eso también. ¡Oh, alabado sea Dios!
24Ahora, estamos estudiando el Libro de Hebreos. Ha sido...Oh, es uno de los Libros más profundos, más ricos de la Biblia. Les digo a Uds.; es un Libro que verdaderamente...Si Dios permite, y entramos en esto, yo creo que encontraremos pepitas de oro que nos harán gritar las alabanzas de Dios...?...
25Y ahora, yo...El Libro de Hebreos, realmente lo que es, se supone que fue escrito por San Pablo, el más grande expositor de la Biblia, creo yo, que el mundo jamás haya tenido fuera de nuestro Señor Jesucristo. Y Pablo estaba separando el...Ahora, Pablo era un verdadero maestro de la Biblia, esto es, el Antiguo Testamento. Ese era el único Libro que estaba escrito en ese entonces que era llamado la Biblia. Y él estaba tratando de mostrar a los Hebreos, separando el Antiguo Testamento y mostrando el Antiguo Testamento ser como una sombra o un tipo del Nuevo.
26Allí mismo nosotros pudiéramos abrir un tema y quedarnos por tres meses sólo en ese pensamiento, allí mismo. Regresar...Si pudiéramos abrir nuestras Biblias ahora...Por supuesto estamos en Hebreos el capítulo primero. Pero si pudiéramos abrir en Apocalipsis el capítulo doceavo, Uds. lo verían perfectamente otra vez, como la sombra...
27Si Uds. que tienen sus lápices y van a anotar las Escrituras...En Hebreos...En Apocalipsis once, encontramos que Juan en la isla de Patmos vio a una mujer parada en los cielos, y ella tenía el sol en su cabeza y la luna bajo sus pies. Y la mujer estaba...y estaba en dolores de parto con un niño ya para nacer. Ella dio a luz un niño varón. El dragón escarlata se paró para devorar al niño tan pronto como nació, y el-el niño fue arrebatado al cielo, y la mujer huyó al desierto en donde ella fue alimentada por un tiempo, tiempo y una mitad de tiempo, o medio tiempo.
28Ahora, la mujer representó a la Iglesia, y el Niño que ella dio a luz era Cristo. La luna bajo sus pies era la ley, el sol en su cabeza era gracia. Doce estrellas en su corona eran los doce apóstoles. Y allí es en donde,...que...Los doce apóstoles eran la gloria o el coronamiento del Nuevo Testamento. ¿Ven? "Porque ningún otro fundamento puede ser puesto que el que ya está puesto". ¿Ven? Es el Fundamento, el-el Nuevo Testamento, los apóstoles, la doctrina de los apóstoles y demás, es el fundamento de corona del Nuevo Testamento.
29Y entonces, la...La luna es una sombra del sol; el sol sólo refleja su luz cuando está por detrás de la tierra. Y la luna da luz para caminar en la noche. Y qué hermoso cuadro tenemos aquí, otro cuadro hermoso. El sol representa a Cristo; la-la luna representa a la Iglesia. Ellos son como esposo y esposa. Y en la ausencia de Cristo, la Iglesia refleja la Luz menor, el Evangelio. Y la-la Luz es para caminar hasta que el Hijo salga otra vez. Entonces la Iglesia y el Hijo, la luna y el sol, armonizan juntos. ¿Ven? La luna es una parte del sol, y la Iglesia es una parte de Cristo. Y durante la ausencia de Cristo, la Iglesia refleja Su Luz. Y entonces tan seguros como podemos ver a la luna brillando, se sabe que el sol está brillando en alguna parte. Y mientras la Iglesia está reflejando la Luz de Cristo, Cristo está vivo en alguna parte. Amén. ¡Piénsenlo!
30Ahora, la ley era un tipo de la gracia, empero la ley no tenía poder salvador en ella. La ley solamente era un...La ley era un policía. El policía lo ponía en la cárcel. Pero, ¿ven Uds.?, se requirió gracia para sacarlo a Ud. de la cárcel. ¿Ven?
31Así que la Sangre de Cristo, el Evangelio, nos libra del pecado. La ley solamente nos hace pecadores. La ley solamente dice: "Tú eres un pecador. No robarás. No cometerás adulterio. No darás falso testimonio". ¿Ven? Es-es un policía que dice que Ud. está errado y que Ud. es culpable. Pero el Evangelio son las buenas nuevas. Cristo murió para salvarnos de todas nuestras ofensas, transgresiones de la ley. Cristo murió para sacarnos.
32Ahora, Pablo, tan pronto como fue convertido, él nunca consultó con ningún seminario, ni tampoco él consultó con ningún ministro. Pero se fijaron Uds., él fue a Arabia y estuvo allí por tres años en Arabia.
33Ahora, esto es mi opinión, que...Ahora, tenemos que tomar una base de esto, así sabremos cuán substancial es. Y en la primera lección en esta noche, tomamos nuestra base.
34Ahora, Pablo era un maestro de la Biblia de tal calibre, porque él fue enseñado bajo ese gran famoso de su tiempo, Gamaliel. Y él era uno de los mejores conocidos de ese día, ese gran maestro de la ley y de los profetas. Así que Pablo estaba bien instruido en esas cosas.
35Y entonces me agrada él de esta manera, esta gran revelación, siendo honesto en su corazón, un asesino, había consentido la muerte de Esteban y miró a Esteban morir bajo las piedras y terrones cuando fue apedreado a muerte. Yo pienso que ha de haber conmovido a Pablo cuando él vio a Esteban levantar sus manos al cielo y decir: "Yo veo los cielos abrirse y veo a Jesús parado a la diestra de Dios". Y él dijo: "Padre, no les imputes pecado a ellos". Y se durmió.
36¿Se fijaron en eso? El nunca murió. El se durmió. Así como, yo no creo que él sintió otra piedra. Al igual que un bebé en el seno de su madre se duerme, Esteban se durmió en los brazos de Dios.
37Hay algo respecto a Pablo, que le afectó. Entonces él...Cualquier hombre bajo convicción tratando de pelearlo, él va al sumo sacerdote y obtiene algunas cartas, dijo: "Yo arrestaré a toda esa gente que está haciendo todo ese ruido, y esos heréticos", (los cuales eran considerados lo que nosotros llamaríamos hoy, algún fanático radical o algo como eso, haciendo mucho ruido y causando disturbios), "nosotros iremos allá y lo arreglaremos".
38Y yendo en su camino, un poquito antiguo, no una gran carretera como en la que nosotros viajamos. Esos caminos en Palestina, sólo pequeños senderos, como el rastro de una vaca a través del bosque en donde el ganado y las ovejas y los caballos y los asnos, y los camellos iban por los cerros.
39Y Pablo, en su camino a Damasco, como a medio día una gran Luz resplandeció y lo tumbó al suelo. Ninguno la vio, excepto Pablo. Yo quiero que se fijen en eso. Y aquí mismo, esto-esto no es personal, pero sólo estamos guiándonos a esta base, para que Uds. sepan que ése mismo Jesús...
40Ahora, cuando El estaba aquí en la tierra, El dijo: "Yo vine de Dios y regreso a Dios".
41Ahora, cuando El guió a los hijos de Israel, El era una Columna de Fuego, y El fue hecho carne, entonces El regresó otra vez a esa misma Columna de Fuego. Y cuando El encontró a Pablo en el camino a Damasco, El era esa Columna de Fuego, esa Luz, ¿ven?, una gran Luz, y Pablo dijo: "¿Quién es ése a quien yo persigo?"
42Y El dijo: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues. (La Luz)". Oh, ¿no es El maravilloso?
43Y El está en esta noche aquí con nosotros; se le tomó Su fotografía allá mismo, la misma cosa. ¿Ven? La Columna de Fuego, Luz, lo mismo como El era; el mismo ayer, hoy y por los siglos.
44Ahora, los hombres que estaban con él no vieron esa Luz. Pero estaba allí a pesar de eso. Dio los mismos resultados.
45Ahora, ¿es posible que-que alguien pudiera ver a Cristo en este edificio y nadie más verlo? Seguro. Sucedió allá.
46Sucedió también una noche cuando Pedro estaba en prisión. Y esa Luz entró en la prisión y tocó a Pedro, y caminó entre los guardias de adentro y los guardias de afuera, atravesó la puerta, la puerta principal, y la puerta de la ciudad. Pedro dijo: "Yo he de haber estado soñando". Pero él miró alrededor, pero la Luz se había ido; Cristo, esa Luz, para siempre Eterna. Allí está El. ¿Ven?
47Ahora, en el camino...Y miren, otra cosa de la que hablaremos al respecto, que acaba de venir a mi mente. Pero los magos que siguieron la estrella, desde India, el Oriente, meses, viniendo a través de los valles y desiertos, pasó por encima de los observatorios. Y ellos guardaban el horario nocturno por las estrellas. Y ningún historiador o alguien alguna vez mencionó haber visto esa estrella excepto los magos. Estaba designado para que ellos la vieran.
48Así que Ud. puede ver cosas que la otra persona no pudiera ver. Para Ud., es una realidad. Para él, ellos no lo entienden. Es como en una conversión, Ud. puede ser convertido y disfrutar de la bendiciones de Dios, sólo-sólo bebiendo, las bendiciones de Dios. Y la siguiente persona sentada en seguida de Ud., dice: "Yo no veo nada". ¿Ven, ven? Eso es. "Yo no lo capto. Yo no sé de lo que se trata". Bueno, simplemente él no lo está captando; eso es todo, en donde Ud. está.
49Fíjense ahora, Pablo en su camino, y tan pronto como esta gran experiencia le sucedió a él...Ahora, él no estaba satisfecho. Eso es lo que hace a Pablo tan tremendo.
50Ahora, nuestra lección en esta noche no es profunda. Es una lección sencilla, pero, ¡oh!, entraremos en lo profundo después de un rato. Pero esta es una lección muy sencilla, pero es sólo el principio. Y lo que es, es que está exaltando a Jesucristo, Pablo, para empezar.
51Y antes que él hiciera esto, Pablo era un estudiante Bíblico. Y un estudiante Bíblico nunca descansará su doctrina sobre experiencias. No, señor. Ellos nunca descansarán su doctrina sobre una experiencia. Ud. puede tener cualquier clase de experiencia. Pero debe de ser ASI DICE EL SEÑOR. Correcto.
52Ahora, en el Antiguo Testamento ellos tenían tres maneras diferentes de poder conocer un mensaje. Primero la ley, eso era sólo la ley. Luego ellos tenían un-un profeta, un soñador, y ellos tenían el Urim Tumim. Ahora, eso pudiera ser un poquito profundo.
53El Urim Tumim era el pectoral que Aarón usaba en su pecho. Allí habían doce piedras; jaspe, sardio, carbunclo, y demás. Ellos tenían las doce grandes piedras que estaban en el pectoral, mostrando que él era el sumo sacerdote de cada tribu, las doce tribus de Israel. Este pectoral estaba colgado en el pilar de la iglesia, y cuando un profeta profetizaba, y ellos querían estar seguros que estaba correcto o no, el profeta o el soñador se paraba delante de este Urim Tumim, y él decía su sueño o su visión, lo que él había visto. Y si las luces sagradas...Oh, ¿lo ven Uds.? Dios siempre habita en la atmósfera sobrenatural. La conglomeración, esas luces eran solamente luces ordinarias hasta que esta voz salía. Y cuando la voz tocaba esas piedras, si no era sobrenatural, ellas permanecían inactivas. Pero si era sobrenatural, todas esas luces juntas reflejaban el color del arco iris. Amén. Entonces eso era Dios hablando. "Ese es Mi profeta. Ese sueño vino de Mí". Era de acuerdo al Urim Tumim que ellos juzgaban.
54¿Recuerdan Uds. a Saúl cuando él apostató? El dijo que él no podía tener un sueño. Y el profeta Samuel estaba muerto y no había manera. El dijo: "Ni siquiera el Urim me habla", nada. Saúl se había parado delante del Urim y sus palabras eran golpes sordos. ¿Ven? Y Dios simplemente lo rechazó. Y ese Urim Tumim, eso era la vindicación del sacerdocio de Aarón. Después de morir Aarón, Moisés...La-la placa se colgó en el pilar.
55Ahora, el sacerdocio Aarónico cesó cuando Jesús murió. Y ahora, separando la ley de la gracia, todavía tenemos un Urim Tumim. Y Pablo lo estaba usando. ¿Ven? El Urim Tumim hoy, es la Palabra de Dios, inmortal, Eterna y para siempre. ¿Ven?
56Porque cualquiera que quitare algo de este Libro o añadiera algo a El...Yo no quiero nada fuera de El, pero yo quiero todo lo que El tiene. Esa es la Iglesia que nosotros queremos. Y todas las cosas deben de ser probadas por la Palabra.
57Esa es la razón que tuve un fracaso recientemente entre el pueblo Pentecostal, porque decían que yo no podía entender cómo el aceite saliendo de sus manos, o sangre de su rostro era una señal que uno tenía el Espíritu Santo. Eso no es Escritural y yo-yo no podía aceptarlo. Yo...Tiene que venir de la Palabra.
58Y ahora, Pablo, él amaba la Palabra. Así que antes que él hubiera testificado esta gran experiencia que él tuvo, él fue a Egipto por tres años (yo creo que fueron tres años), tres años allá en Egipto. Y ¿saben Uds. lo que yo creo que él hizo? Yo creo que él tomó el Antiguo Testamento y escudriñó por todo el Antiguo Testamento, y encontró que Ese era realmente el absoluto Mesías. El tenía que probar su experiencia por la Biblia. Amén. ¡Oh, hermano!
59Mírenlo cuando él estaba en la prisión. Si se fijan, hay un-un lapso en la vida de Pablo. Cuando él estaba en la prisión allí por largo tiempo, él escribió el Libro de Efesios. El escribió esta Epístola de Hebreos. ¿Ven? El tenía tiempo. Dios lo puso allí en la prisión, y él escribió estas Epístolas a las iglesias; una a la iglesia de Efeso. El escribió una a la iglesia Pentecostal (tenía muchos problemas con ellos). Con la iglesia Pentecostal él tuvo más problemas que con nadie más, todavía los tienen. ¿Ven? Pero él estaba agradecido por ellos. La única cosa que él podía enseñarles cuando ellos entraron, uno tenía una lengua; otro tenía un salmo; otro tenía una sensación; otro tenía un sentir. El no podía hablar...hablarles de seguridad Eterna. El no podía hablarles de predestinación. El no podía hablarles; ellos eran bebés. Todos ellos tenían-tenían que sentir algo, o ver algo, o tener sensaciones raras, y...o algo alrededor de ellos, algunas evidencias.
60Pero yo creo, cuando él le habló a los Efesios, él podía hablar de que, "Dios nos ha predestinado a ser hijos e hijas y nos ha adoptado como Hijos en Jesucristo desde antes de la fundación del mundo". Miren eso. ¡Hermano!
61Obsérvelo en el Libro de Romanos y demás. Ellos eran maduros. Oh, ellos hablaron en lenguas. Seguro. Y tenían otras señales del Espíritu Santo entre ellos. Pero ellos no hicieron doctrinas, y sensaciones y pequeños escalofríos, y sensaciones raras.
62Pablo dijo: "Uds.-Uds.-Uds. se van a los extremos con eso. Cuandocuando Uds. debieran ser maestros, todavía son bebés y tienen que beber leche". 63 Ahora, eso es lo que yo siempre he tratado de contender que este tabernáculo sea, no un montón de bebés. Seamos maduros. Parados en el camino. ¡Oh, hermano! Allí lo tiene Ud.
64Así que Pablo va allá primero para ver si su experiencia cuadraba con la Biblia de Dios.
65Oh, ¿no sería maravilloso hoy si la gente hiciera eso otra vez, si nosotros hiciéramos que nuestra experiencia cuadrara con la Biblia de Dios? Si no cuadra, entonces nuestra experiencia esta errada; no destella en el Urim Tumim. Si destella allí, amén, está correcta. Pero si no...A mí no me interesa qué tan bueno parezca, cuánto se miró como que estaba correcto; si esas luces no destellaron en ese Urim Tumim, estaba incorrecto.
66Y no importa cuánta experiencia Ud. haya tenido, cuán real parezca ser, cuán presentable esté, cuán educativa sea, cuán grande instrumento sea para ganar almas, si no destella en la Palabra, está incorrecto. Correcto. Tiene que alinearse con la Palabra.
67Ahora, yo creo en...Hay un centro del camino. El camino...Ahora, muchas veces...Yo solía ir a la iglesia Nazarena el Señor bendiga a ese gente querida, Metodistas santificados a la antigua, eso es lo que ellos son; Iglesia de Dios, Nazarenos, Santos Peregrinos y muchas de esas buenas, antiguas iglesias de santidad. Y ellos solían cantar una alabanza: Estoy caminando en la gran calzada antigua Diciendo a dondequiera que yo voy, Que prefiero ser un Cristiano antiguo, Señor, Que todo lo que yo sé. (¡Qué bueno! ¡Es maravilloso!)
68Y después ellos solían hablar de un camino de santidad. Ahora, si Uds. leyeran sobre eso...Ellos tomaron eso de Isaías el capítulo treintacincoavo. Ahora, si Uds. se fijan, él dijo: "Habrá allí calzada y un camino".
69Ahora, "y" es una conjunción. ¿Ven? Una calzada...No era un calzada de santidad. "Habrá allí calzada y un camino, y será llamado el camino de santidad", no, "la calzada de santidad", "el camino de santidad". Y la vía del camino, es el centro del camino. Está edificado de esta manera para que las aguas arrastren la basura para ambos lados, manteniendo el camino limpio. Si no es así, uno siempre tendrá charcos en su camino; si no está construido bien. El camino es el centro del camino.
70Ahora, de este lado, cuando la gente es convertida, sus mentes están establecidas en Cristo. Y si ellos son solamente estudiantitos y no se mantienen en oración, ellos se harán muy fríos, y tiesos, y almidonados, e indiferentes. Y entonces si ellos son un poquito nerviosos, si Ud. no vigila, ellos se harán radicales e indómitos en este lado. ¿Ven?, entrarán en sensaciones y todo.
71Ahora...Pero la Iglesia verdadera, es un Evangelio realmente sano, allí en el centro del camino. No es fría y almidonada; ni tampoco es un fanatismo. Es un buen Evangelio fervoroso antiguo, que se siente el amor de Dios, yendo en el centro del camino, llamando a ambos lados. Correcto. Ahora, eso es lo que...Y ¿cómo va uno a conseguir esa Iglesia? Sacándola de la Palabra, el Urim Tumim.
72Ahora, Pablo quiso poner a esta iglesia en el centro del camino. Así que él fue y estudió tres años en las Escrituras lo que él sabía. Por lo tanto, Pablo escribió la mayor parte de ese Nuevo Testamento. Dios hizo que él hiciera eso, porque venía una edad Gentil. Mateo, Marcos, Lucas y Juan (los cuatro Evangelios), ellos eran Judíos. Pero Pablo escribió la mayoría de las Epístolas.
73Ahora fíjense, ahora vamos a empezar a tomar esta base, en donde él está, escribiéndola desde la prisión. Y él ha tenido toda esta experiencia. Pero primero, esta experiencia fue probada, y ésta es su epístola clave para ello. Esta es su epístola clave. Romanos y Efesios y demás tuvieron su lugar, pero ésta es la epístola clave.
74Ahora, todo el primer capítulo está exaltando a Jesús y separándolo a El de ser un profeta. Eso es todo el tema ahora. Trataré de llegar a ello tan pronto como pueda, para no quedarnos mucho tiempo. Todo el tema es separando el Nuevo Test-...Nuevo...El primer capítulo está separando a Jesús de todo profeta, o toda ley, o demás, y mostrando Quién es Jesús. Ahora, miren: Dios,...(Empezamos con la primera palabra: ¡Dios!)... Dios,...que...que en otros tiempos...("otros tiempos" significa "allá, muy atrás en al pasado") ...que en otros tiempos, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
75Ahora, ¿ven?, Dios en otros tiempos, muy atrás, El habló a los padres por los profetas. Así es como El tuvo que dar Su mensaje, a través de Sus profetas.
76Dios envió Su profeta como Elías, Jeremías, Isaías. Y si-si Uds. se fijan, nunca en toda la historia del mundo, alguna vez la iglesia produjo un profeta. Escudriñen en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, o en este día, en los últimos días. Muéstrenme cualquier profeta que alguna vez haya salido de la iglesia en los últimos días. Muéstrenme uno que alguna vez haya salido. Y muéstrenme una ocasión en que un profeta, un siervo verdadero de Dios, que el sistema eclesiástico del mundo no lo haya condenado.
77Sólo piénsenlo. Jeremías, Isaías, por todo el Antiguo Testamento, ellos los condenaron. Jesús dijo: "¡Uds. adornan las tumbas de los profetas y las blanquean, y Uds. son los que los ponen allí!" Correcto.
78La iglesia continúa eso. Miren a San Patricio. Uds. gente Católica lo reclaman. El no es más Católico de lo que yo soy. Correcto. Pero Uds. lo reclaman.
79Miren a San Francisco de Asís; lo reclaman. El no es más Católico de lo que yo soy.
80Miren a Juana de Arco. Uds. la quemaron en una estaca como una bruja, porque ella veía visiones y era espiritual. La quemaron en una estaca, y esa mujer gritando por misericordia, y ellos la quemaron en una estaca. Como unos cien años después se dieron cuenta que ella era una profetisa. Ella era una sierva de Dios. Oh, por supuesto, Uds. hicieron una gran penitencia. Uds. desenterraron los cuerpos de los sacerdotes y los echaron al río.
81"¡Uds. adornan las tumbas de los profetas y Uds. los pusieron allí!" Correcto. El sistema eclesiástico nunca produjo un hombre de Dios. Nunca lo hizo, no lo ha hecho hoy día, y nunca lo hará. La religión organizada nunca ha sido el tema de Dios.
82La iglesia organizada más antigua en el mundo es la iglesia Católica; Lutero en segundo; después viene Zwingli; después de Zwingli viene Calvino; y de Calvino hasta la Anglicana; los Anglosajones surgiendo, después la iglesia Anglicana; y el Rey Enrique VIII, cuando él protestó y demás, y de allí a los Metodistas, Wesleyanos, y Nazarenos, Santos Peregrinos y de allí a los últimos, los Pentecostales, todos organizados. Y la Biblia plenamente enseña que la iglesia Católica es una-una mujer de mala fama, y las iglesias Protestantes y sus organizaciones son sus hijas; Apocalipsis 17. Eso es exactamente lo correcto.
83Así que ellos...No la gente, hay gente buena en todas esas iglesias (gente santa, salva). Pero Dios no llama a Su pueblo como una organización. El los llama como individuos. Dios lidia con individuos, sin importar si Ud. es un Metodista, un Bautista, un Protestante, un Católico, o lo que Ud. sea. Dios, antes de la fundación del mundo lo conoció a Ud. y lo predestinó a Vida Eterna; o Ud. era predestinado a perderse eternamente.
84No...El no quería que Ud. se perdiera-que Ud. se perdiera. Pero El siendo infinito, El tenía que saber el fin desde el principio, o El no era Dios. Así que Jesús nunca vino a la tierra sólo para decir: "Bueno, veré si alguien será misericordioso...Si yo actúo y muero de una manera cruel, ellos probablemente pensarán: 'Bueno, eso...Eso-eso convencerá sus corazones, y ellos...'" Dios no hace Sus negocios de esa manera.
85Jesús vino con un propósito específico; y ése es de salvar a aquellos que Dios antes de la fundación del mundo sabía que serían salvos. El lo dijo así. Correcto. Así que Uds. son..."No es del que quiere ni del que corre; mas del que Dios tiene misericordia". Pablo dijo eso, el mismo hombre aquí.
86El dijo: "Esa es la razón que Dios podía decir antes que Esaú o Jacob aun nacieran...El dijo: 'Yo amo a uno y aborrezco al otro'". Antes que los muchachos nacieran, Dios sabía que Esaú era un engañador, y El sabía que Jacob era un...El amó su primogenitura. Así que El sabía antes que el mundo hubiera sido formado, ya sabía al respecto. Ahora, nos vamos a dar cuenta en un minuto Quién era Ese que lo sabía. Este capítulo lo tiene. Dios,...en otros tiempos, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras...a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por su Hijo,...(¿Qué ha hecho?)...nos ha hablado en estos postreros días por Su Hijo,...
87Ahora, ¿cómo pensarían Uds. entonces, que...? ¿Qué sería un profeta? ¿Tendríamos entonces un profeta para este día? Absolutamente. ¿Hablaría El a través de él? Seguro. Pero él...que...Los profetas de los días de la antigüedad, eran el Espíritu de Jesucristo.
88Ahora, aclaremos eso, porque yo no pienso que está penetrando bien. Ahora, esto es como una escuela Dominical, así que queremos poner esto claro. ¿Ven?
89Fíjense. Tomemos el Espíritu de Dios que estaba en Moisés. Perfectamente la...es una prefigura de Jesucristo. Todos los caracteres del Antiguo Testamento prefiguraron la cruz; Moisés, nacido un niño hermoso, escondido en los juncos, quitado de sus padres, y demás, y era...El era un rey, o-o un líder, dador de la ley, intercesor, sacerdote. Todo lo que él era, prefiguró a Cristo.
90Miren a José; amado por su padre, odiado por sus hermanos, y vendido por casi treinta piezas de plata, echado en un pozo, supuestamente muerto; sacado. En su persecución, el copero se salvó y el carnicero se perdió (dos ladrones en la cruz). Y entonces cuando él salió, él salió de ese pozo y se sentó a la diestra de Faraón, la propaganda más grande de la-la-la nación que conquistó todo el resto del mundo. Y ningún hombre podía venir a Faraón a menos que ellos vinieran a través de José. Jesús sentado a la diestra de Dios, y ningún hombre puede venir a Dios a menos que venga a través de Cristo. Y cuando José dejaba ese trono y salía, hombres iban delante de él, gritando y tocando trompetas, tocando las trompetas, diciendo: "¡Doblad la rodilla, José viene!"
91Y cuando Jesús venga, una trompeta sonará y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará. Sí, señor. Allí estaba El.
92Y cuando José murió, él les dejó un memorial a aquellos que estaban esperando liberación.
93Yo puse mi mano sobre el viejo ataúd aquí no hace mucho tiempo; fue hecho de plomo, pues su cuerpo se suponía que iba a quedarse..Sus huesos...dijo: "No me entierren aquí, porque algún día Dios va a visitarlos. (El era un profeta). Dios los va a visitar". Y él dijo: "Cuando vayan a la tierra prometida, llévense mis huesos".
94Todo Hebreo anciano con una espalda azotada y ensangrentada, podía mirar dentro de ese ataúd y decir: "Algún día, saldremos".
95Jesús dejó un memorial; una tumba vacía. Algún día cuando vayamos a la tumba y nuestros amados, y oigamos los terroncitos cuando ellos digan: "Ceniza a la ceniza y polvo al polvo, y tierra a la tierra". Pero hermano, nosotros podemos mirar a través del mar a una tumba vacía. Algún día nos vamos a ir de aquí, nos vamos a ir a casa. El viene. Todos fueron tipos.
96Miren a David; rechazado por su propio pueblo, destronado por su propio pueblo. Siendo el rey de Jerusalén, fue echado fuera de Jerusalén por su propio pueblo. Y mientras él subía el Monte de los Olivos, él miró atrás y lloró. El fue rechazado.
97Ochocientos años después de eso, el Hijo de David, Rey de Jerusalén, se sentó en un monte y lloró porque El fue rechazado.
98Eso era el Espíritu de Cristo en David. Todo prefiguraba a la cruz. Esos profetas allá hablaron en Su Nombre. Ellos vivieron en Su Nombre. Ellos actuaron en Su Nombre. Seguro. "Dios en otros tiempos, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, pero en este postrero día a través de Su Hijo".
99Así que los profetas y hombres espirituales en este día, son solamente una reflexión de Cristo. Allá por la ley, ellos se pararon y miraron. Aquí ellos se paran mirando al otro lado a través de la gracia.
100Eso en Hebreos 11, el último capítulo, yo con frecuencia me he preguntado eso, en el último capítulo, la última parte del onceavo capítulo de Hebreos cuando él habla acerca de Abraham...El gran capítulo de la fe, y al final él dice: "Anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, y pobres y aserrados, errando por los desiertos sin lugar a dónde ir, odiados y despreciados y perseguidos; de los cuales este mundo no es digno".
101Entonces Pablo se paró y dijo: "Pero sin nosotros, ellos no son perfectos". Porque ellos solamente miraron a la cruz y nosotros miramos a través de la cruz. Nosotros tenemos el Espíritu de Cristo después que llegó a ser carne humana y habitó entre nosotros. Nosotros venimos aquí por el Espíritu Santo, lo cual es un plan mucho mejor.
102Y algunas veces, me pregunto lo que el Cristianismo espera hoy. Un predicador yendo con una carpa, tiene que ser...o alguna iglesia nueva o algún cargo nuevo, se llama a sí mismo un profeta, sube allá y dice: "Bueno, si ellos me dieran tanto dinero, si yo puedo tener el mejor automóvil, si Uds....Si mi salario lo aumentaran cada seis meses..."
103Nosotros debemos de tener lo mejor. Debemos de tener los mejores hogares. Debemos de tener la mejor ropa. Qué haremos cuando nos paremos en la presencia de aquellos hombres, quienes anduvieron de aquí para allá en pieles de cabras, de ovejas, sin un lugar en donde recostar su cabezas, errando en los desiertos. Y cuando alguien hace burla de nosotros y nosotros estamos listos para dejar la iglesia y no regresar ya más. Lo que Cristianismo requiere hoy, nosotros deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos. ¡Oh, Dios, se misericordioso a nosotros!
104En aquel día El habló por los profetas, pero en este día a través de Su Hijo. Esa era la palabra de un profeta allá. Esta es la Palabra del Hijo hoy. ¡Oh, bendito sea el Nombre del Señor!
105En otras palabras, si Uds. están mirando a las sombras, el negativo, Uds. pudieran hacer un error; pero esto está revelado. El cuadro está claro. Eso era por el profeta; esto es por Su Hijo. Eso era por un negativo; este es por un positivo. ¡Amén! ¿Lo ven Uds.? Y allí no hay una oportunidad de perder. Es una cosa positiva; este día a través de Su Hijo. ¡Oh, cuán maravilloso! ...a quien constituyó heredero...(¡Oh, hermano!)...Heredero de todo,...
106¿Qué fue? Fue una designación. ¡Oh, escuchen! El fue designado (Cristo fue), heredero de todas las cosas. Oh, el diablo lo puso desde el jardín del Edén. ¿Ven Uds.?, cuando el diablo oyó esa Palabra allí ese día en el juicio de esas personas, dijo: "Porque tú viniste del polvo, al polvo retornarás; y la simiente de la mujer herirá la cabeza de la serpiente". Una Simiente prometida.
107Satanás constantemente estuvo vigilando esa Simiente. Cuando Abel nació, él dijo: "Allí está; ésa es la simiente". Y él mató a Abel. Su hijo Caín mató a Abel. Y tan pronto como Abel murió, él dijo: "¡Yo tengo la simiente!" El lo mató. El dijo: "¡La tengo!" Pero la muerte de Abel...El nacimiento de Set, fue la resurrección otra vez. Observen como vienen ellos.
108De esa línea de Set, salieron hombres humildes, justos; hasta Enoc; hasta Noé, hasta el fin de la destrucción antediluviana.
109Miren a la línea de Caín; llegaron a ser gente ingeniosa, educada, científica. ¿Qué no dice la Biblia...Qué no dijo Jesús que los hijos de este mundo son más sabios que los hijos del Reino? Miren en el lado de Set...de Caín, todavía hoy día; ingeniosos, educados, escépticos, muy religiosos ¿ven?, muy religiosos; pero científicos, edificadores, grandes hombres.
110Consideren los grandes hombres. Miren a Tomás Edison. Muchos grandes hombres; miren a Einstein, la inteligencia del mundo, así llamado hoy día, la inteligencia del mundo. Pero nosotros no tratamos de usar la inteligencia. Nosotros dejamos que la mente que estaba en Cristo esté en nosotros, y miramos a esta Palabra y llamamos Eso así.
111Doctores de la medicina, aunque los saludamos con todo lo que tenemos, pero la mayoría de esos son escépticos, agnósticos. Miren a la gente ingeniosa, inteligente de hoy día. Ellos están en ese lado allá, el lado de Caín.
112Pero miren al humilde y manso. Allí está su resurrección otra vez. ¡Oh, bendito sea el Nombre del Señor! Allí lo tienen Uds. Fíjense. ...El...a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por quien así mismo hizo el universo;...(¿Quien hizo el universo? Cristo. ¿Cristo hizo el universo? Sí, señor). Vayamos un poquito más adelante: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su presencia...(¿El resplandor de la gloria de quién? La gloria de Dios. ¿La imagen misma de la Presencia de quién? De Dios. ¡Oh, yo amo esto!)...O la imagen misma de su persona y quien sustenta todas las cosas por la palabra...Allí lo tienen Uds. La Palabra que sustenta todas las cosas. Jesús dijo, en Mateo 24: "Cielos y tierra pasarán pero Mi Palabra nunca pasará". El sustenta todas las cosas.
113La ciencia trata de desacreditarla y dice: "Es un libro viejo; ha sido traducido".
114Aún la iglesia Católica Romana, el Obispo Sheen, dijo: "Ha sido traducida en cuatro o cinco diferentes ocasiones y no-no se le puede confiar mucho. Uno no pudiera vivir por Ella si uno tuviera que hacerlo". Pero El sustenta todas las cosas por Su Palabra. Amén. Eso es lo que yo pienso respecto a Ella. ¡Yo creo la Biblia!: ...la palabra de su poder,...(Hay poder en la Palabra)...habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por sí mismo,...(Miren aquí)...se sentó a la diestra de la majestad en la alturas;
115¿Qué está tratando de hacer Pablo? El está tratando de mostrar que Dios determinó todas las cosas en Cristo, y Cristo era la imagen expresada de Dios. El resto de todo el capítulo trata de cómo El era más alto que los Angeles, más alto que todos los poderes; los Angeles lo adoraron. Pablo estaba tratando de magnificarlo a El.
116Ahora, yo quiero tratar...Si yo no avanzo más adelante que esto, el resto de ello es solamente magnificando a Cristo. Lo que Pablo dice aquí, como en el capítulo onceavo, y todo es hablando acerca del mundo, él dijo: "¿A cuál de los Angeles El dijo, Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy". ¿Ven?
117El fin del mundo...Ellos perecerán; el mundo perecerá, pero la...Y todas las cosas del mundo perecerán. El los doblará como una vestidura. Ellos se envejecerán, y se tornarán y se desvanecerán. "Pero Tú permaneces; Tú permaneces para siempre. Tú eres Mi Hijo; Yo te he engendrado este día", y nunca perecerás, sentado a la diestra de la Majestad. ¿Qué significa la diestra? No que Dios tenga una mano derecha, que alguien está sentado en ella. "Mano derecha" significa "el poder y la autoridad"; tiene la autoridad de todo en el cielo y en la tierra. Y todos los cielos y la tierra fueron hechos por El.
118Ahora, ¿Quién es esta gran Persona, esta gran Persona, Cristo? Aquí; Dios en Padre, Hijo, y Espíritu Santo no es...es una trinidad, pero no es una trinidad de personas. Es una trinidad del oficio de un Dios.
119El era el Padre guiando a los hijos de Israel. Ese era Su oficio, el gran Padre Jehová. Y El habitó en la tierra, llamado el Hijo. Y ahora El habita en Su Iglesia, llamado el Espíritu Santo, no tres Dioses, un Dios en tres oficios; Padre, Hijo y Espíritu Santo. La gente trata de hacerlo a El tres Dioses diferentes. Dios el padre,...Esa es la razón que los Judíos...Ud. nunca pudiera, Ud. nunca podrá traer esto a un Judío. No, eso allí...El no puede, él tiene un mandamiento que dice: "Yo Soy un Dios". Solamente hay un Dios.
120En Africa ellos bautizan en tres maneras diferentes. Bautizan una vez por el Padre, una vez por el Hijo, y una vez por el Espíritu Santo. La Misión de la Fe Apostólica, ellos bautizan tres veces con el rostro hacia adelante por Su muerte. Lo que ellos llaman el Evangelio Completo en la costa del oeste o la costa del este, quise decir, bautizan tres veces hacia atrás; dijo El..."A Su sepultura". Y dicen: "Cuando El murió, El cayó hacia adelante".
121Otro dijo: "No, uno entierra a un hombre en su espalda". Sólo cositas técnicas, cuando ambos están errados, ambos errados de acuerdo a la Escritura. Este es el Urim Tumim; eso lo establece.
122Ahora aquí, sólo imaginémonos eso y veamos lo que...cómo se mira en esta noche. Aquí está si Uds. quieren verlo. En todos mis años como unos veinticinco años de ser un ministro, yo he estudiado eso, y con frecuencia me he preguntado si los dones en la iglesia...¿Cuáles son esos dones?, profecía, hablar en lenguas, interpretación de lenguas, revelación Divina, y demás Todo eso viene a través de Cristo.
123Ahora miren, Cristo es la Cabeza de todas las cosas. Y El es la Cabeza de la Iglesia. ¿Y alguna vez han visto un diamante grande? Un diamante grande que está cortado correctamente, tiene pedacitos arrancados de él, cortados de él. Eso hace a un verdadero diamante. ¿Para qué son los pedacitos? La manera en que un verdadero diamante es manifestado, es cuando ha sido golpeado. Cuando se manifiesta el verdadero diamante...Yo estuve en Kimberly. Uds., muchos de Uds. que han oído que uno puede recoger diamantes en la calle; eso es verdad. Billy y yo, y el Señor Bosworth, el presidente de la minas de diamantes Kimberly, llevó...El era mi ujier allí en la reunión. Y ellos nos llevaron y sólo de...Ellos los sacan como, oh, cerca de mil setecientos pies bajo la tierra [518 M.-Traductor]. Ellos sacan una piedra azul, grande como esta piedra azul que Uds. consiguen alrededor de aquí. Y a esos nativos, los meten a mil setecientos pies en la tierra [518 M.-Traductor], para excavarlos y mantener el precio alto. Uds. van al río allá, y ellos lo tienen bajo vigilancia por cientos de millas. Lleven dos cubetas de diez galones [7.60 Litros.- Traductor], él dijo, y llénenla de-de arena y si Uds. pudieran llegar a casa con ella, fueran multimillonarios, habría tantos diamantes en ella. Pero ellos tienen que trabajar y extraerlos para mantener el precio de ellos alto.
124Ahora, el diamante cuando sale, es solamente un gran pedazo como de vidrio liso, redondo. Hay un diamante azul, un diamante negro, esmeralda, y un diamante claro, un diamante blanco. Pero cuando sale...Entonces cuando es hecho y puesto en uso, hay una parte de ese diamante que tiene que perderse. Y tiene que perder los-los pedacitos arrancados de él. Arrancan pedacitos, porque cuando se pone en contacto con la luz directa, de esa manera, produce un centelleo. Lo que lo hace centellear, es de la manera que es cortado el pedacito. Es cortado, arrancado, y entonces cuando eso sucede, produce un centelleo, y uno dará una luz verde, el otro dará una luz azul, y tal vez otro, una luz esmeralda, y una luz roja, y luces diferentes salen de él como colores de un arco iris. Ellos lo llaman fuego en el diamante.
125Ahora, cada una de esas luces representan dones. Pero únicamente Cristo es el Diamante. Y El fue el que vino y fue molido, y herido y cortado, para que El mismo pudiera reflejarse otra vez como una Luz al mundo. El es el Diamante Maestro.
126¿Pudieran Uds. imaginarse antes que aun hubiera una tierra, antes que hubiera una luz, antes que hubiera una estrella, antes que hubiera algo? Hay una gran Fuente del Espíritu brotando y de esta Fuente salió el amor más puro; porque no hay nada más que de ella allí saliera, sino amor. Ahora, nosotros...Lo que nosotros llamamos hoy amor, es un amor pervertido. Pero tan pronto que obtenemos una esencia, o un poquitito de ese amor en nosotros, eso cambia toda nuestra opinión.
127Entonces saliendo de allí viene otra corriente de esta Fuente principal, el Diamante, y fue llamado justicia, justicia absolutamente. Ahora, esa es la razón por la cual nosotros tuvimos que tener ley. Esa es la razón que la ley tiene que tener juicio. Si el juicio no sigue a la ley, la ley no sirve para nada. Y cuando el juicio fue pasado por la ley, lo cual trae muerte, y no había ninguno que pudiera pagar la pena, sino ¡Dios mismo! Y El pagó la pena de nuestra muerte, y tomó nuestros pecados sobre El, para que pudiéramos ser la justicia de Dios a través de El.
128Ahora, cuando estas grandes Luces salieron, o grandes rayos del Espíritu; amor, paz; eso es todo lo que había allí. Que...No había sufrimiento, no-no había odio, ni malicia. No podía provenir de esta Fuente. Ese era Jehová. Ese era Jehová Dios. Y ahora, como los teólogos lo llaman, una teofanía salió de Eso, lo cual era llamado en la Escritura, el Logos, el Logos que salió de Dios. Es difícil de explicar, pero era una parte de Dios.
129Ahora, aquí está lo que sucedió. Oh...Perdónenme; yo-yo-yo entro en esto; esta es la porción que a mí me gusta. ¿Ven? El Logos, y esta gran Fuente; esta gran Fuente del Espíritu lo cual no tenía principio o fin, este gran Espíritu empieza a formarse en la creación; y el Logos que salió de El, era el Hijo de Dios. Era la única forma visible que este Espíritu tenía. Y era una teofanía, lo cual significa un cuerpo y el cuerpo era como el de un hombre.
130Moisés lo vio cuando pasó a través de...por-por la roca. Y él lo miró y dijo: "Se miraba como la parte de atrás de un hombre". Es el mismo tipo de cuerpo que nosotros recibimos cuando morimos aquí: "Si este tabernáculo terrestre se deshiciera, tenemos uno esperando". Eso es lo que era. Y eso era la Teofanía el cual era el Hijo de Dios. Ese Hijo, ese Logos llegó a ser carne porque nosotros fuimos puestos en carne. Y la Teofanía, el Logos, llegó a ser carne aquí entre nosotros y eso no era nada más que el lugar de habitación; pues toda esa Fuente moró en El. Oh, ¿lo ven Uds.? Allí está. Ese era el Unico que en...
131Miren aquí. Abramos ahora rápidamente en Hebreos el capítulo séptimo, sólo por un-un momento de-de gracia, con la ayuda de Dios. Veamos como se mira aquí. Abraham...(¿Cuánto tiempo más tenemos? Tenemos diez minutos). Muy bien, captemos esto y luego terminaremos el próximo-próximo o el domingo, Dios mediante.
132Abraham volvía de la derrota de los reyes. Porque este Melquisedec, rey de Salem,...(¿Cuántos saben qué...quién...qué era Salém? Jerusalén)...rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo; (Escuchen). A quien así mismo dio Abraham los diezmos de todo, cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; Sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida;..
133Un Rey descendió de Salem y encontró a Abraham viniendo de la derrota de los reyes. Y este Rey no tenía padre, no tenía madre, no tenía principio de días, ni fin de Vida. ¿Con quién se encontró Abraham? Ahora, piensen. El no tenía padre; El no tenía madre. El nunca tuvo un tiempo en el que El principió, y El nunca tendrá un tiempo que terminará. Así que Ese mismo Rey de Salém tiene que estar viviendo hoy día. ¡Amén! ¿Lo ven Uds.? Era esa Teofanía que era ese Hijo de Dios. ¿Cuál Salém? Esa Jerusalén la cual es de arriba, que Abraham, siendo bendecido, estaba buscando...encontrar...tratando de encontrar una Ciudad cuyo Arquitecto y Hacedor era Dios. El anduvo de aquí para acá cubierto de pieles de ovejas y de cabras, en dondequiera, pobre, errante, y estaba buscando una Ciudad cuyo Arquitecto y Hacedor era Dios. Y él encontró al Rey de esa Salém descendiendo, y él le pagó el diez porciento de todo el botín. ¡Amén! Eso lo arregló todo. Oh, Hermano Graham, Ese era El. Ese era El. Abraham lo vió otra vez un día sentado en la tienda. El miró, viniendo allí, y él vió a tres Hombres que venían.
134Uds. saben, hay algo acerca de un Cristiano, que él conoce el Espíritu cuando él lo ve. Cuando él...El simplemente lo conoce. Hay algo espiritual al respecto. Cosas espirituales son discernidas espiritualmente. Uds. saben, Uds....Sí, él podía conocerlo. Si él es nacido verdaderamente: "Mis ovejas conocen Mi Voz".
135Y él simplemente supo que allí había algo. El salió y dijo: "Entra mi Señor. Siéntate. Detente un momento. Yo conseguiré un bocado de pan y lo pondré en Tu mano. Lavaré Tus pies. Descansa, y luego prosigue Tu jornada, pues Tú-Tú has venido a visitarme". En las tierras infértiles, tomando el camino difícil, el camino con la minoría despreciada del Señor, mientras Lot estaba viviendo en riquezas, el sobrino allá; pero él estaba viviendo en pecado. Eso es lo que la mayoría de las riquezas producen, ¡pecado!
136Así que Abraham los hizo pasar. Pues, él cogió una poca de agua y lavó Sus pies. El salió buscando un becerro, y cogió un becerro gordo de la manada, y lo mató, y se lo dio a su siervo que lo aderezara. Y dijo: "Sara amasa tu harina". Uds. saben lo que es amasar...significa...Uds. saben, mamá solía tener como una especie de cuña vieja, ella la tenía adentro del-del barril de harina. ¿Alguna vez han visto uno de ellos con un cernidor? Y tenía una cuña allí adentro, uno revolvía la harina Uds. saben, y se ponía pesada, y la revolvía bien de esta manera. Yo he visto a mi mamá hacerlo muchas veces con una cuña, tenía una cosita redonda que tiene una telita de alambre en ella. Ella agarraba esa harina y la cernía de esta manera, Uds. saben, y le daba golpecitos con la mano atrás y adelante de esta manera. Y luego agarraba la cuña y la revolvía alrededor de esta manera, para que toda se colara. Y eso era cuando nosotros teníamos que llevar nuestra harina a moler al viejo molino de grano; y con grandes dientes (Uds. saben, pesados)...hacía verdadero pan de maíz. Uno podía serruchar troncos todo el día con eso.
137Así que entonces, dijo: "Amasa algo de harina rápidamente. Y has algunos panes en el rescoldo, rápidamente". Y ellos ordeñaron la vaca y consiguieron algo de leche. Y ellos la-la batieron e hicieron algo de mantequilla. Y entonces ellos fueron y mataron el becerro y cogieron algo de carne, y frieron la carne. Cogieron la leche batida, el pan de maíz y algo de mantequilla para ponerlo en los panqueques calientes (oh, eso está muy sabroso), y la embarraron toda allí. Y él lo llevó afuera y lo sirvió a estos tres Hombres.
138Y mientras Ellos estaban comiendo, Ellos se mantuvieron mirando hacia Sodoma. Y después de un rato, se levantaron y empezaron a alejarse. Y El dijo...Abraham dijo: "Tú no lo ocultarás de mí".
139"Yo no puedo ocultarte lo que voy a hacer. Voy allá, Yo he...Los pecados de Sodoma han llegado a mi oído". ¿Quién era el Hombre? Su ropa toda enpolvada, y sentado allí comiendo la carne de un becerro, y bebiendo la leche de la vaca, y comiendo tortas de maíz y mantequilla. ¿Quién es este Personaje extraño? Dos de...tres de Ellos sentados allí, con su ropa toda empolvada. "Oh, sí, nosotros somos de un país lejano". (Sí, muy, muy lejano). Y así que él dijo...Bueno, "¿quién era El?"
140Y El dijo: "Yo no puedo ocultárselo a Abraham, viendo que él es el heredero de la tierra. (Amén). Yo revelo Mis secretos (en otras palabras), a aquellos que son herederos de la tierra". Allí es en donde la Iglesia debería de estar hoy día. Correcto. Reciban los secretos de Dios, sepan cómo pararse Uds. mismos y actuar y qué hacer, y cómo caminar, y cómo vivir. Nosotros somos los herederos de la tierra. Correcto. El se lo revela a Uds., porque El no les ocultará nada. Por eso es que nosotros estamos vigilando que estas cosas vengan a suceder. Y el mundo dice: "¡Ah!, eso es puro fanatismo". Déjenlos que lo digan. El heredero de la tierra sabe estas cosas. [Porción no grabada en la cinta.-Ed.]. ...serán llamados los hijos de Dios. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. El les da a conocer Sus secretos a ellos, se los revela, les muestra qué hacer y cómo vivir, abandonando las cosas del mundo, caminando piadosamente y viviendo piadosamente en este mundo presente, caminando con El. Dejen que el mundo diga lo que ellos quieran.
141Así que El dijo: "No puedo ocultar este secreto a Abraham, viendo que él es el heredero de la tierra". Pero El dijo: "Yo voy allá a destruir a Sodoma. Yo voy allá..."
142"¿Qué vas a hacer, Señor? ¿De dónde eres? ¿De qué se trata todo esto?"
143Ven y date cuenta, El dijo: "Y otra cosa, Abraham, tú has esperado por veinticinco años esta promesa que te dí. Tú tienes todos los pañales, y los-los alfileres y todo para este bebé, desde hace veinticinco años. Y tú todavía estás esperando en Mí. Y Yo voy a visitarte según el tiempo de la vida, de acuerdo al tiempo de la vida; el mes que viene Yo estaré contigo".
144Y Sara, atrás en la tienda...y este Hombre tenía Su espalda volteada hacia la tienda, hablando a Abraham de esta manera. Y Sara hizo...[El Hermano Branham lo ilustra riéndose disimuladamente.-Ed.].
145El dijo: "¿Qué hizo reír a Sara?" Oh, ¿qué de eso? Eso fue una tremenda telepatía, ¿no es así? "¿Qué hizo reír a Sara?" Sara dijo: "No, yo no me reí".
146Dijo: "Oh, sí, tú te reíste". Ella estaba asustada. Ella estaba temblando. Quién era Ese que podía saber lo que ella estaba haciendo allá atrás en la tienda. Ese es el mismo Dios que está con nosotros hoy, el mismo. El sabe todo al respecto. ¿Ven? El solamente lo revela a medida que Ud. tiene necesidad. ¿Ven?
147"¿De qué te estás riendo?" ¿Ven?, con su espalda volteada hacia ella. La Biblia declara eso, que Su espalda estaba volteada hacia la tienda, pero El lo sabía. Cuando ella estaba allá atrás haciendo esto...(¿Ven Uds.?) Así que El dijo: "Yo voy a visitarte".
148¿Quién es éste Sujeto extraño? ¿Saben Uds. lo que sucedió? El salió caminando de allí y se desvaneció. Y la Biblia dijo que Ese era el Dios Todopoderoso, Jehová, esa gran Fuente, esa Teofanía, ese Logos.
149Un predicador me dijo hace algún tiempo, dijo: "Hermano Branham, Ud. en realidad no pensaría que Ese era Dios, ¿verdad?
150Yo dije: "La Biblia dijo que era Dios, Elohim". El cual era Dios Todopoderoso, El Shaddai (correcto), el Dador de Fuerza, el que Satisface. ¡Amén! Oh, me siento religioso. Piensénlo.
151El está aquí ahora. Yo voy a mostrarles a Uds. que El está aquí, y entonces Uds. verán Quien es el Hijo; Ese era Jesús antes que El tuviera el Nombre humano de Jesús.
152Se paró allá en la fuente aquel día, y todos ellos estaban bebiendo, Uds. saben, y "Disponiendo de las otras aguas que estaban en el desierto", y cosas como esas. (El dijo...) "Ellos estaban comiendo el maná de ellos..." Alguien dijo: "Nuestros padres comieron maná en el desierto por cuarenta años".
153El dijo: "Y cada uno de ellos está muerto". Dijo: "Yo soy el Pan de Vida que desciende de Dios del cielo. El que come este Pan nunca morirá".
154Dijeron: "Bueno, nuestros padres bebieron de una espiri...de una Roca espiritual que estaba en el desierto, que los seguía".
155El dijo: "Yo soy esa Roca". ¡Gloria! San Juan el capítulo sexto. Bueno, ellos dijeron: "¿Qué?" "Sí, correcto".
156Bueno, él dijo: "Tú tienes...Tú ni siquiera tienes cincuenta años de edad". (Por supuesto, su obra lo hizo mirarse a El un poquito viejo, pero El solamente tenía treinta). Dijo: "Tú eres un hombre que no tienes más de cincuenta años de edad, y Tú dices que has visto a Abraham que ha estado muerto por ochocientos o novecientos años. Ahora sabemos que Tú eres un demonio".
157El dijo: "Antes que Abraham fuera, YO SOY". ¡Allí está El! ¿Quién era el YO SOY? Un Nombre perpetuo por todas las generaciones. Ese era la...esa Columna de Fuego en la zarza ardiendo: "¡YO SOY EL QUE SOY!". ¡Allí estaba El, esa Teofanía hecha aquí, llamada el Hijo de Dios, el YO SOY, Jehová!
158Tomás dijo: "Señor muéstranos al Padre y nos basta".
159Dijo: "Yo he estado tanto tiempo con Uds. y tú no Me conoces?" Dijo: "Cuando tú Me ves a Mí, tú ves al padre. Y por qué dices tú, ¿'Muéstranos al Padre'? Yo y el Padre Uno somos. Mi Padre mora en Mí. Yo sólo soy un Tabernáculo llamado el Hijo. El Padre mora en Mí. No soy Yo el que hace las obras, es Mi Padre que mora en Mí. El hace las obras, no Yo".
160Ahora, parado allá atrás otra vez...Moisés viéndolo, la parte de atrás de El, dijo: "Se miraba como la espalda de un hombre", el Logos que salió de Dios.
161Entonces, ¿qué sucedió? Este era Dios, y la razón que El había pasado de Logos a carne...¿Qué? ¿Cómo lo hizo...Qué le pasó a eso? Cinco minutos antes de eso, El era el-El era el Logos. Pero, ¿qué hizo El? El solamente tomó...
162Ahora, nuestros cuerpos están hechos de dieciséis elementos del mundo, diferentes. Nosotros sabemos eso. Están hechos de potasio, y-y-y un poquito de calcio, y-y- petroleo y luz cósmica, y átomos y demás, todos unidos hacen este cuerpo. Viene del polvo de la tierra. Uds. comen alimento; a medida que comen el alimento eso se torna en...proviene del polvo...Y proviene del polvo, y sólo-sólo continúa su curso. Su carne, a lo que su carne respecta, no es diferente a la de un caballo, o de una vaca, o algo más. Sigue siendo carne.
163¡Y caray!, uno glorifica la carne. Pero ese Espíritu tiene una alma allá adentro, mi hermano. Correcto. Pero su carne es solamente polvo de la tierra como la del animal. Su carne no es más que un animal. Y si Ud. codicia tras la carne y las cosas que Ud. ve, codicia tras mujeres, codicia tras todas estas cosas diferentes, eso es todavía animal. Correcto. Correcto. Ud. no debería hacerlo. El Espíritu de Dios lo guiará a Ud. y lo pondrá en un plano más alto que eso. Eso es exactamente lo correcto.
164Ahora, y aquí...Esta gran Teofanía parada allí...Que...Ese gran Jehová Dios, ¿saben Uds. qué dijo El? El simplemente extendió Su mano y recogió un puñado de átomos, cogió una poquita de luz, y lo vertió allí, de esta manera, y luego...[El Hermano Branham sopla.-Ed.]...Un cuerpo, y simplemente se metió en él, y eso es todo.
165Dijo: "Ven aquí, Gabriel (ese gran Arcángel)", y [El Hermano Branham sopla.-Ed.]. "Entra en eso".
166Ven aquí, Miguel (el Angel a Su diestra [el Hermano Branham sopla.- Ed.], para los Judíos), entra en eso".
167Dios y dos Angeles caminaron aquí en carne humana, y bebieron la leche de una vaca, comieron la mantequilla sacada de la leche, y comieron pan de maíz y comieron la carne del becerro, dos Angeles y Dios. la Biblia lo dijo así. Ese es Melquisedec que Abraham encontró viniendo de la derrota de los reyes. Ese es el Hijo de Dios.
168Continuamos aquí en Hebreos siete, dice: "Sino hecho semejante al-al Hijo de Dios". Allí está El. El hizo todas las cosas por El. Y El caminó allá, y solamente cambió ese polvo a polvo otra vez, y regresó a la gloria.
169Y los Angeles, tan pronto como ellos liberaron a Lot y a la Señora Lot...Y ella continuaba mirando hacia atrás. El dijo...les dijo que no lo hicieran otra vez...y ellos regresaron a-a la Presencia de Dios.
170Ahora, qué gran esperanza tenemos en esta gran fe que servimos en esta noche. El Dios viviente, Jehová, la Columna de Fuego está con nosotros, mostrándose El mismo en poder, y acción y magnificencia...permitiéndoles a ellos tomar la fotografía de El, el mismo Jehová, el Hijo de Dios que vino de Dios, regresó a Dios, y mora en Su Iglesia para siempre. Allí está El.
171El tiene nuestros nombres en Su Libro con un pacto juramentado por El mismo, pues no hay uno más grande por el que El pueda jurar, que nos levantará en los últimos días. "El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre, tiene Vida Eterna. Y Yo lo levantaré en el día postrero. El que a mí viene, de ninguna manera lo echaré fuera. El que oye Mi Palabra y cree en el que me envió, tiene Vida Eterna, y nunca vendrá a condenación, pues ha pasado de muerte a Vida".
172Ese mismo que podía estirarse y coger una mano llena de calcio y potasio, [el Hermano Branham sopla.-Ed.], allí lo tienen Uds. otra vez. Y mi nombre está en Su Libro. Oh, ¿qué me importa cuán caídos mis hombros están poniéndose, cuán viejo me ponga? Seguramente que no, ni una pizca de preocupación.
173Hermano Mike, uno de estos días, Dios bendiga su corazón hermano, cuando esa gran trompeta venga, dará un sonido, y ese José vendrá (¡aleluya!) El dirá: "Hijos [el Hermano Branham sopla.-Ed.]..." Seremos hechos a su imagen, jóvenes para siempre; la edad de la vejez ha pasado. Enfermedades, problemas, sufrimientos se han desvanecido. ¡Gloria sea al Dios viviente!
174Ese es por quien El habla hoy día, Su Hijo. "En otros tiempos, habiendo hablado muchas veces, y de muchas maneras a los padres por los profetas, en este postrero día por Su Hijo Cristo Jesús". El habla al corazón de cada hombre que El ha llamado. Si Ud. alguna vez ha sentido Su voz, o escuchado a El tocando a su corazón, por favor no lo desprecie. Oremos.
175Padre Celestial, en esta noche estamos tan contentos de saber en la apertura de esta Epístola a los Hebreos, cómo Pablo fue directamente a los Evangelios. El no lo aceptaría en bases de un rumor o en bases de una experiencia. El quería que nosotros supiéramos lo que era verdad. Y él regresó directamente a los Evangelios y él...de regreso al Antiguo Testamento, el Evangelio que les fue predicado a ellos. Y él viendo a través del Antiguo Testamento allí todas las sombras y tipos. Por eso es que nosotros tenemos este gran Libro de los Hebreos en esta noche. Y lo vemos, Señor, y lo amamos. Y a través de las edades ha sido quemado, ha sido esparcido, han tratado de deshacerse de El, pero sigue adelante de la misma manera. Pues Tú has dicho: "Cielos y tierra pasarán, mas Mis Palabras no pasarán".
176Entonces el escéptico diría: "Bueno, Ud. dice que Pablo escribió esto". No Pablo, sino Dios que estaba en Pablo, ese Ser creativo que estaba dentro de Pablo.
177De la misma manera que estaba en David, cuando dijo: "No permitiré que Mi Santo vea corrupción, ni dejaré Su alma en el infierno". Y el Hijo de Dios tomando esas Palabras de ese profeta, y fue a los mismos senos del infierno, y dijo: "Destruye este Tabernáculo; Yo lo levantaré en tres días". Y El lo hizo, porque la Palabra de Dios no puede fallar una pizca; no puede fallar. ¡Cuánto agradecemos a Dios por esto, este gran Urim Tumim, y saber que nuestras experiencias en esta noche, Señor, destellan en esta Biblia aquí. Hemos nacido otra vez, tenemos el Espíritu Santo.
178Querido Dios, si hay un hombre o una mujer aquí en esta noche, muchacho o muchacha, quien nunca ha presenciado esto...¿Cómo pudieran levantarse sino hay Vida allá adentro? Oh, ellos dicen: "Yo tengo vida".
179Pero la Biblia dijo: "Aquella que vive en placeres está muerta mientras vive". Tú dices que tienes Vida, pero estás muerta. "Tú reclamas", dijo la Biblia, "que tú tienes vida, pero estás muerta. Tú dices que eres rica y no tienes necesidad de nada, pero no sabes que tú eres miserable, y pobre y desnuda y ciega y no lo sabes". Y esa es la condición de las iglesias en esta noche, Señor. Cuánto fallan de obtener estas cosas grandes valuables. Saber que el gran Jehová Dios, Quien puede solamente producir...El dijo: "Traedme esos pececitos". El tenía que tener el pez para-para hacer algo con eso, mostrando que la resurrección tenía algo que ver con ello. El no solamente hizo el pez, sino que El hizo pez cocinado; El cocinó pan. Y El alimentó cinco mil con cinco pececitos...panecitos y dos peces. ¡Oh Señor!, estaba en Sus manos, y El era un Creador. Pero El tenía que tener algo en Sus manos. Dios, que nos pongamos en Sus manos en esta noche, y digamos: "Oh Dios, tómame como yo soy. Y cuando el fin de mi vida venga, permíteme que me vaya con esta esperanza que está en mí, sabiendo que yo he sido nacido otra vez, y Tu Espíritu ha dado testimonio en mí, y testificado con mi espíritu, que yo soy Tu hijo o Tu hija". Y en ese último día, Tú los levantarás. Concédelo, Padre.
180Y mientras tenemos nuestros rostros inclinados, hubiera uno que levantara su mano, y diga: "Recuérdeme, Hermano Branham, en oración. Yo quiero que Dios me conozca antes que yo deje esta tierra, que El me conozca tanto, que El llamará mi nombre. Yo responderé". El Señor lo bendiga, hijo. Dios lo bendiga, y a Ud., y a Ud., señora. ¿Alguien más? Sólo levante su mano. Diga: "Ore por mí, Hermano Branham". Eso es lo que yo haré. Dios le bendiga, jovencita. Eso es bueno.
181Ahora, mientras sus rostros están inclinados orando, voy a cantar un verso de esta alabanza. No codicies vanidades, De este mundo tan atroz; Pon tu fe en aquello Eternal, Que jamás perecerán. ¡En el incambiable Dios! ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, En el incambiable Dios.
182Mientras ella está tocando ahora, y sus rostros inclinados, ¿levantará Ud. su mano y dirá: "Sí, Señor, aquí está mi mano"? ¿Qué hará eso? Mostrará que su espíritu en Ud. hizo una decisión.
183"Yo quiero Tu mano, Señor". Dios le bendiga, niñita. "Yo levantaré mi mano". Dios le bendiga, niñita, aquí abajo. Eso está bien, cariño. Dios, tú sabes, está feliz al verte hacer eso. "Dejad a los niños venir a Mí". "Yo quiero, Dios, que tomes mi mano. Y en aquel día yo quiero estar en Tu mano, para que cuando Tú llames, yo saldré como Lázaro salió". Dios la bendiga, hermana. Cuando cese tu jornada, Y si fuiste fiel a Dios; Un Hogar tendrás en Gloria, Y será felicidad. ¿Entonces qué harán Uds. ahora? ¡En el incambiable Dios! ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, En el incambiable Dios.
184Padre Celestial, varias manos fueron levantadas en esta reunioncita en esta noche, que quieren agarrarse en esta noche de Tu mano Eterna, incambiable. Sabiendo que lo que es encomendado a Ti...Tú dijiste: "Yo...Todo lo que el Padre Me ha dado, vendrá a Mí, y ninguno de ellos se perderá. Y Yo los levantaré en el día postrero". Nunca pueden perecer, nunca pueden venir al juicio, sino a Eternidad, Vida Eterna. Y solamente hay una Vida Eterna, y Esa viene de Dios únicamente. Es Dios. Y nosotros hemos llegado a ser parte de Dios, tanto así que somos hijos e hijas de Dios. Cuando tenemos el Espíritu de Dios en nosotros, nosotros pensamos como Dios. Pensamos de justicia y santidad y tratamos de vivir para complacerlo.
185Concédelo, Señor, que ese tipo de Vida entre en cada persona que levantó su mano. Y aquellos quienes deberían de haber levantado sus manos y no lo hicieron, yo te pido que seas con ellos. Concédelo, Padre. Y cuando la jornada se termine, la vida se termine, permite que entremos en paz en ese día con El, en donde nunca seremos viejos, nunca estaremos enfermos, nunca estaremos en problemas. Hasta entonces, guárdanos gozosos y contentos, alabándole a El, porque te lo pedimos en Su Nombre. Amén.
186Todos Uds. creyentes ahora, levantemos nuestras manos y cantemos ese coro. ¡En el incambiable Dios! ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, En el incambiable Dios. Ahora, tarariémoslo. [El Hermano Branham tararea.-Ed.].
187Mientras Uds. hacen eso, Sus vecinos...Sólo digan: "Dios le bendiga, vecino". Estreche la mano con alguien sentado en seguida de Ud. "Dios le bendiga". En ambos lados ahora, en ambos lados, estréchense las manos. "Dios le bendiga, vecino. Dios sea con Ud.". Pon tu fe en aquello Eternal. (Doc, yo sé que está allí, hermano. Yo sé que tú has estado allá, Hermano Neville, hace mucho tiempo). Cuando cese tu jornada, (va a suceder uno de estos días). Y si fuiste fiel a Dios, (veremos allá al Hermano Seward). Un Hogar tendrás en Gloria, Y será felicidad. ¡En el incambiable Dios! (Me gusta esa adoración después del mensaje). ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, En el incambiable Dios. Ve el tiempo transitorio, Nada en tierra quedará; Pon tu fe en aquello Eternal, En el... Contemplémoslo a El, Ese invisible entre nosotros ahora, y sólo adorémosle a El ahora mientras cantamos. ¡En el incambiable Dios! ¡En el incambiable Dios! Pon tu fe en aquello Eternal, En el incambiable Dios. ¡Paz! ¡Paz! ¡Cuán dulce paz! (Adorémosle a El ahora). Es aquella que...(El mensaje ya terminó, adoren). Yo le ruego que inunde por siempre mi ser, En Sus ondas de amor Celestial. (Sólo báñense en El). ¡Paz! ¡Paz! ¡Cuán dulce paz! Es aquella que el...(Esa gran Fuente está abriéndose)...me da; Yo le ruego que inunde por siempre mi ser, En Sus ondas de amor Celestial. (¿No le hace eso algo?) ...¡Paz! ¡Cuán dulce paz! Es aquella que el Padre me da; Yo le ruego que inunde por siempre mi ser, En Sus ondas de amor Celestial. (¿No hay algo acerca de eso rico y dulce? Y...)
188¿Me pregunto si hay una persona enferma que quiera ser ungida y que se ore por ella? Si hay, encuentre su lugar en...¿Esa es la señora allí de la silla de ruedas? Permítanle quedarse allí, yo iré a orar por ella. Ella no tendrá que sentarse en la silla. ¿Otra? Oh, ¿no aman Uds. esta parte del servicio? ¿Cuántos sienten...sólo saber que la Presencia de Dios está aquí? Eso es de lo que estoy hablando. Ese mismo...Uds. sienten como que...¿Cuántos sienten como que quieren gritar? Ahora, veamos...Se siente como que algo en Uds. quiere gritar...¿Ven? ¡Paz! ¡Paz! ¡Cuán dulce paz! Es aquella que el Padre nos da; Yo le ruego que inunde por siempre mi ser, En Sus ondas de amor Celestial. ...en mí...
189Mientras estamos en adoración, vamos a ungir a los enfermos y orar por ellos. ¿No pudiera venir por este lado, señora?
190¿Qué significa esto? La oración de fe salvará al enfermo. Todos tarareen esa alabanza...?...sanando a los enfermos...?...Gracias. [El Hermano Branham ora por los enfermos.-Ed.].