Photo

~ LA PERSONIFICACION DEL CRISTIANISMO ~
1Gracias, Hermano Neville. Se tiene por entendido que el trio Neville es uno de los mejores trios de la nación. Seguro, eso es correcto. Eso es correcto. [El Hermano Neville dice: "Yo dudo eso". El Hermano Branham y la congregación se ríen.-Ed.]
2¿Y cuántos escucharon el programa radial ayer? Yo soy un predicador veterano, con más de veinte años, y he escuchado muchos sermones. Pero creo que escuché uno de los sermones más apropiados para el día en que estamos viviendo, lo escuché ayer, de nuestro pastor, el Hermano Neville. Uds. quienes perdieron eso, perdieron un gran tesoro. Eso fue grandemente apreciado en mi corazón. Y cuando mi esposa estaba lavando los platos...
3Junie, yo le estaba ayudando, así que, no te preocupes. Dolores te hace que tú los laves, también. Así que,... [El Hermano Branham se ríe.-Ed.]
4Mientras le estaba ayudando a lavar los platos, ambos tuvimos que parar, para - para comentar el uno al otro, cómo el Señor estaba usando a nuestro hermano, en el mensaje radial de ayer. Y eso fue una obra maestra maravillosa, si alguna vez he escuchado una. Y estaba muy contento de saber, que a - a quién el Señor estaba usando para traer el mensaje, yo estaba asociado con él, en la obra del Señor. Y, así que, el cuarteto, o el trío, ayer, estuvo maravilloso; y lo son, todo el tiempo, y también lo es nuestro pastor. Y apreciamos esto con todo nuestro corazón. Y oramos que Dios continúe con nuestro hermano, y conceda estos grandes y poderosos mensajes en alabanza y en Palabra, mientras el tiempo va transcurriendo.
5Y ahora, también, por causa de sus oraciones, las - las que Uds. hicieron por nosotros mientras estábamos en el campo, el Señor nos bendijo abundante, grandemente, Y estamos muy contentos de reportar que, que muchas cosas hizo nuestro Salvador en los servicios; salvó almas, y-y la fe de la gente llenó los requisitos del poder sanador de Dios, y ellos fueron sanados.
6Y ahora mientras hemos avanzado un paso más adelante, vamos a salir otra vez, lanzándonos al ramito esta próxima semana, para Lima, Ohio, con el pueblo Bautista, por lo cual verdaderamente deseamos sus oraciones para-para estas reuniones en Lima en esa semana.
7Y luego de allí, regresaremos e iremos a Evansville, Indiana, solamente por una noche, éso es para el tres de-de Febrero, con los Hombres Cristianos de Negocios. Ellos están estableciendo un nuevo cabildo y yo voy a predicar en la mañana. Y luego en la tarde, si está nevando o hay mal tiempo, que me impida regresar, bueno, me voy a quedar para los servicios de esa tarde. Si no, estaré aquí en el tabernáculo esa noche, si el Señor lo permite, el mes de Febrero.
8Luego, del diez al diecisiete, en Minneápolis. Y el dieciséis, por la mañana, será el desayuno con los Hombres Cristianos de Negocios. Y asi que, estamosestamos esperando un gran tiempo en este-en este desayuno, en este desayuno, y también en Ia reunión.
9Regresaremos, para salir a Shreveport; luego Phoenix, Arizona, al auditorio del Madison Square Garden. Y allí con la cooperación total de todos Ios ministros de la Asociación del Valle de Maricopa, tendremos los servicios en el gran y hermoso auditorio del Madison Square Carden, allí en Phoenix.
10Y luego, de allí, al Valle de San Fernando, con el Hermano Espinoza, con todo el pueblo Mexicano. Y luego a un tal lago, (me olvidé), Lake Clear, por tres noches allí. Y luego en Oakland, luego, en el hermoso y grande auditorio cívico el cual sienta cerca de diez mil personas, con la Asociación Ministerial de Twin City respaldando la reunión. Lo cual, le damos gracias a Dios, y oramos que El nos derrame abundantemente de Su bendición.
11Un momento, una nota de mi secretario. Ve Ud. tengo que alejarlo de mí. Yo estoy... Muy bien. Sí, es de alguien que quiere verme después de la reunión. Algunos ministros que han llegado, los Hermanos Martin. Muy bien, hermano, nos veremos inmediatamente después del servicio, en el cuarto de los diáconos.
12Ahora, yo amo la Palabra, porque la Palabra es la Verdad de Dios. Y yo estaba hablando ayer con mi... nuestro Hermano Cox, y la Hermana Cox. Y yo creo que ese hermano... Sí, él está presente en esta mañana, yo no sé si está o no está la Hermana Cox. Pero estábamos discutiendo algunas cosas de la vida Cristiana, como acostumbran los Cristianos hacerlo cuando ellos se juntan. Y, en la discusión, salió el hablar en contra de otro conciudadano del Reino. Como escuchamos programas radiales algunas veces, que sólo cortan al otro hermano a pedazos, y dice sus nombres, y-y les dice que no son Cristianos, y demás. Lo cual eso es propio de niños. Eso es todo. Solamente son niños. Y nosotros deberíamos ser adultos. Correcto. Y, así que, los adultos no hablan de esa manera. Nosotros...
13Y, estábamos hablando, el Hermano Cox y yo. Y dije: "Bueno, he determinado en mi corazón de predicar en contra del pecado, sólo del pecado. Y exponerlo. Y todo a - a - a donde corresponda, Dios puede - puede colocarlo en su lugar correcto".
14Un muchachito-muchachito, en una ocasión, allá en el sur, contaban que él estaba hincado en un surco en donde había estado arando. Y pasó un-un religioso y escuchó al muchachito repitiendo el abecedario, "A, B, C, D", y demás, y él estaba hincado, así que, el religioso estaba mucho muy perturbado. Así de esta manera, escuchó al muchachito repetir el abecedario, y luego decir: "Amén".
15Y cuando se levantó, el religioso le habló y le dijo: "Hijo, yo soy un... el siervo del Señor. Y te escuché orando, pero tú únicamente estabas diciendo el abecedario. Y yo-yo no entiendo por qué solamente estabas diciendo el abecedario".
16El dijo: "Señor, yo-yo no sé orar". Dijo él, "Yo nunca he orado. Pero, yo tuve una madre y un padre de oración, los cuales se han ido al Cielo". Y dijo: "Mi madre, yo... Ella murió cuando yo era un niño pequeño. Pero yo recuerdo escucharla cuando ella estaba en dificultad, ella iba al Señor, y oraba. Y ella murió cuando yo era tan pequeño, que no pudo enseñarme a orar. Y yo he sido dado en manos de una persona cruel, quien me golpea y me maltrata. Y yo-yo estaba... pensé, tal vez, después de haber aprendido mi abecedario, si yo pudiera tomar todas las-las palabras y decir todas las letras, tal vez El pudiera ponerlas juntas y entender lo que quiero decir".
17Esa es la oración de sinceridad. Ciertamente El pudiera ponerlas juntas. No es cómo oramos, con nuestros labios, es el motivo de nuestros corazones, es lo que Dios escucha. El algunas veces no escucha nuestros labios; El escucha nuestra intención, el motivo de nuestro corazón.
18Así que, de esa manera, ayer, yo estaba muy afligido en esa ocasión, y siendo que eso está en el tabernáculo, yo pudiera expresar algunas cosas que estaba pensando, que pudieran ser una ayuda o un beneficio. Y sí yo alguna vez pudiera decir algo que sería cruel, yo-yo seguramente no lo hubiera querido haber dicho de esa manera, si eso fuera contrario a la creencia de alguien. Pero yo únicamente lo hubiera expresado como - como amor, y hubiera querido, tal vez, tratar de corregirlo. Como la gente que no cree en sanidad Divina, y demás. Y Ud. no creyendo en eso, yo... Y yo diciendo que yo creo en eso, eso no-eso no sería que yo estuviera tratando de disputar con Ud., pero yo estaba tratando de expresarlo para - para aquellos quienes creen en eso; si Ud. solamente entiende lo que quiero decir.
19Ahora, orando que Dios lo entenderá, yo sé que entiende. El entiende; nosotros sabemos eso. Yo estaba hablando con un hombre de Canadá, muy escolar. Como sabemos que son los Canadiences... si Ud. los conoce, y alguna vez ha tenido una experiencia personal con ellos, ellos son escolares, muy profundos, la mayoría de ellos. Y no tienen allá los problemas que tenemos aquí. Y allá, encontré que este hombre, aún, no siendo mucho mayor que yo, él probablemente tiene cincuenta, y estaba completamente canoso, y su bigote estaba blanco, y, ni siquiera pasaba de los cincuenta años de edad. Y yo le dije: "Mi hermano", cuando él entró al-al cuarto en donde yo me estaba quedando. El pastor de una-una iglesia, yo dije... Lo miré.
20Y sólo unos cuantos años antes, en Saskatoon, cuando tuvimos una gran reunión juntos en la gran arena, cuando primero principié con las reuniones evangelísticas, él tenía su pelo negro. Su bigote era negro. Y él era... tenía dos hijas jóvenes, y ahora ellas están casadas y tienen hijos. Y así que dije en mi corazón: "Oh, ¿qué ha sucedido?"
21El dijo: "Hermano Branham, hace dos años, yo pensé que tal vez el Señor me había llamado a los Estados Unidos para-para la obra". El dijo: "Me fui a la Costa del Oeste, y me conecté con una cierta radiodifusora de alcance nacional", y él dijo: "Cuando yo vi la deshonestidad en la manera que ellos mal usaban el dinero que era enviado", él dijo: "'Yo, como Cristiano, no podía quedarme allí más tiempo. Me fui. Y me uní con otra". Y dijo: "Salí del sartén para freír, para entrar en el fuego". Y decía: "Entonces continué y me di cuenta de tantas cosas" y dijo: "iPara darme cuenta de la debilidad del púlpito Americano!"
22Y yo dije: "Hermano, eso es verdad. Nosotros no tenemos aquí, la clase media por decirlo así. 0 tenemos - tenemos la verdaderamente fría y formal e indiferente, o la extremadamente fanática. Y aquí nosotros no tenemos lo central". Y yo dije: "Eso - eso está muy mal".
23Y él dijo: "Luego vengo aquí". Y él dijo: "Hermano Branham, tan pronto como llegué aquí, me di cuenta que mi primer mensaje todo lo que trajo fue tocar el piano, y voltear las sillas. Y", dijo él, "entonces me empecé a preguntar". Y dijo: "A través de todo, he tratado de predicar el Evangelio, sólo en la Palabra. Y cuando Lo hizo", dijo él: "Yo... De una manera u otra, después de un rato el Señor me permitió entrar en la unción y trajo el... El Espíritu Santo entró en nuestros medios en amor. Y la paz de Dios empezó a fluir por todo el edificio".
24Y dijo: "Entonces yo dije, 'El Espíritu Santo está ahora aquí, y ahora vamos a adorar al Señor y a concentrar nuestras vidas en Dios".
25Y dijo: "Un muchacho joven, con sabiduría como para difícilmente entrar por la puerta, corrió al púlpito. El dijo: '!Amén, predicador! Correcto. Míralo, aceite ha estado goteando de mis manos toda la mañana. ¡Aleluya! Que la gente venga aquí enfrente, y usaré este aceite ungido para sanidad'".
26El dijo: "Hermano Branham, yo dije: 'Hijo, búscate un lugar y siéntate".
27Y dijo: "¿Sabe Ud. qué sucedió? El anciano que precedía me dijo: 'Tú búscate un lugar y siéntate'".
28El dijo: "¿Cómo haremos... Cómo puede Ud., o los predicadores quienes tratan de mantener esa posición entre los dos fanáticos, balancear la carga?" Yo dije: "Solamente la gracia de Dios", !Oh, qué lugar!
29Y el hombre cubrió su rostro con sus manos y lloró, hasta que sus lágrimas caían en la pierna de su pantalón, mi esposa y yo estábamos allí parados. El dijo: "Hermano Branham, voy rumbo a Saskatoon, para salirme de esta suciedad de espíritu perverso".
30Y yo dije: "Eso es verdad. Los grupos sociales, intelectuales Americanos, han llegado a estar tan en contra del otro grupo. Y el otro grupo ha entrado en fantasías, de tal manera que para el Evangelio verdadero, es difícil de encontrar un lugar de acceso y tener preeminencia".
31Pero, y al salir de la casa, rumbo aquí, hablando con el Hermano Cox. El no sabe nada de esto, al estar sentado aquí. Rumbo aquí, yo dije: "!Señor, qué cierto es eso! Y cuán duro ha sido esto, tratar de dar el Evangelio verdadero a la gente, jalando de ambos lados, y tratando de mantenernos en el centro del camino, mientras contendemos con eso desde la hora que la piedra angular fue colocada". ¿Ve? Ahora, y algunos...
32Yo dije: "¿Qué de esos Americanos que están aquí? ¿Qué les sucederá a ellos?" Y parece como que Algo dijo, Me habló, y dijo: "¿Qué estás hacienda tú? ¿Qué tiene que ver esto contigo? Tú sígueme".
33Y entonces la visión regresó a mi mente, al día en que coloqué la piedra angular. Al regresar a casa, se la estaba citando a mi esposa. ¿Cuantos recuerdan la visión de la mañana de la piedra angular? Allí está colocada ahora en la esquina, ya hace veintitres años, creo yo. Y era...
34Yo estaba aquí al cruzar la calle, y al despertar una mañana, como a las siete, en Junio cuando la piedra angular había sido colocada, o Julio, creo yo. Y en la mañana, mirando hacia la salida del sol oriental, estaba alabando al Señor, porque el tabernáculo entonces estaría... tendría su piedra angular puesta. El Señor Marcum y ellos habían estado allí, y muchos de ellos habían escarbado la fundación, y demás. Y yo estaba para colocar la piedra angular. Nosotros tenemos las fotografías, y demás, de eso. Y cada uno iba a poner en esta piedra angular, una cierta señal pequeña, y aun Católicos pasaban y echaban sus cuentitas y demás, lo que ellos tenían, en la piedra angular.
35Pero esa mañana, el Espíritu Santo me dijo, mientras estaba allí acostado. Yo entré... En esos días, yo no tenía el conocimiento como para llamarla una visión. Yo solamente decía que era un éxtasis. Y vi una visión la cual habló y dijo que mi obra sería entre las dos facultades de los Pentecostales, los trinitarios y los unitarios, y allí estaba un lugar vacío a cada lado para ser llenado. Yo no los crucé. Yo solamente arranqué de cada árbol y lo planté. Y estos grandes árboles subieron hasta los cielos, creciendo rápidamente, y sus frutos cayeron, y estaban deliciosos. Yo me los estaba comiendo. Y la cruz, enfrente de mí, estaba toda cubierta de fruto.
36Y entonces cuando llegué al lugar, el Espíritu Santo descendió a la copa de los árboles y dijo, sacudiendo y rugiendo, y El dijo: "Haz la obra de un evangelista". Y dijo: "Cuando salgas de esto, lee Segunda de Timoteo 4". Dijo: "Haz la obra de un evangelista. Este no es tu tabernáculo". Y yo dije: "¿Dónde...?" Y vi el tabernáculo como es hoy día. Yo dije: "¿Dónde está mi tabernáculo?"
37Y El me sentó debajo del cielo azul brillante. Y dijo: "Haz la obra de un evangelista. Cumple tu ministerio. Porque el tiempo vendrá cuando no sufrirán la sana Doctrina; antes teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros, conforme a sus concupiscencias y se apartarán de la Verdad, a fábulas".
38!Si eso no ha sucedido, palabra por palabra! Por eso es que yo he tratado de quedarme estrictamente con la Palabra. Y ése es mi tema en esta noche: "!Sobre la Palabra!"
39Ahora, en esta mañana, por la gracia de Dios, quisiera abordar otro tema. Pero antes de abordar eso, mientras abrimos en Ezequiel, el capítulo 6. Me gustaría decir esto, Eso, como en un acercamiento. En dondequiera, yo he tratado duro de mantener la Palabra en Su pureza. Así que, oren por mí para que yo siempre sea fiel a la Palabra. Eso es: !A la Palabra! Muy bien.
40Ahora, en Ezequiel, el capítulo 36, y desearíamos principiar a leer en el verso 26. Y os daré corazón nuevo... y pondré espíritu nuevo,...
41Y luego en el 27: Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos,...
42Inclinemos nuestros rostros antes de abordar esto.
43Nuestro Padre Celestial, es hoy, que con corazones agradecidos, mientras que quieta y reverentemente abordamos este momento sagrado, pues, !cómo sabemos si este mismo momento puede determinar la destinación Eternal de una alma aquí sentada! Y el valor de esa alma es comparada con muchos miles de mundos. Así que, oramos Padre, que Tú nos permitas abordarlo reverentemente, solemnemente, y en una actitud de oración.
44También, pudiera haber gente enferma sentada aquí, en este día, quienes por la actitud que ellos reciban a través de esta Palabra, pueda determinar cuanto más tiempo estén en la tierra. Así que, comprendemos la solemnidad de este preciso momento.
45Y pedimos que Tu gran Presencia nos unja a todos nosotros, viendo que somos gente terrena, Tú nos has tomado de la tierra, y a la tierra regresaremos. Y únicamente mientras estamos viviendo en este vaso terreno, tenemos el privilegio de servirte, y ganar otros para Ti. Así que, Te pedimos que permitas que nuestros corazones sean unidos a Tu Palabra, y que el Espíritu Santo tome la Palabra y la traiga a nosotros de acuerdo a nuestra necesidad. Porque le pedimos en el Nombre de Jesús, Tu amado Hijo.
46Si yo titularía... por unos momentos, en esta mañana Mi esposa me dijo el otro día, me dijo:"Billy, si tú pudieras cortar tus sermones a treinta minutos en lugar de dos horas y treinta minutos. Yo pienso, que sería más efectivo".
47Y yo dije: "Por mucho que te amo, y sabiendo que eso es la verdad, pero, ves, no tengo a nadie más que me guíe sino al Espíritu Santo".
48Y yo no puedo hacer nada más sino que continuar hablando mientras El continúa empujándolo, así que, esa es la manera que tengo que hacerlo. Y aun cuando me callo, cuando El está bendiciendo, y cuando El no esta, entonces yo soy una persona miserable, y mi audiencia lo es también; y cada ministro que habla por inspiración
49Pero si sería mi tema, en esta mañana, yo lo titularía así: La Personificación del Cristianismo. !La Personificación Del Cristianismo!
50Aquí en las Escrituras, lo cual es la Palabra de Dios, nosotros leemos aquí que el profeta, había hablado de un nuevo día. Ahora, Ezequiel estaba profetizando, o prediciendo lo que acontecería en una edad por venir, no en su edad.
51Pero, un profeta es un vidente, y es identificado, en la Biblia, como el águila que se remonta muy alto en el aire. Y entre más alto sube, más lejos puede ver.
52Así que, el águila se remonta mucho más alto que cualquier otra ave. No hay otra ave que pueda competir con el águila. Y no hay ojo como el del águila. El halcón no ha llegado a igualarle su vista. Y el halcón no pudiera soportar la - la altitud en donde el águila puede volar. El moriría. El ni tiene... El no tiene la hechura que el águila tiene.
53Ahora, el halcón es una ave, y también lo son las - las otras aves, pero el águila fue hecha así porque él es una ave que se remonta en las alturas. Y él puede elevarse tan alto que puede ver cosas que las otras aves no pueden ver, porque él está más alto. Y, Dios, haciendo al águila así, lo hizo con ese propósito, porque su nido está más alto que el de las otras. Sus pequeñitos están arriba en el nido, y ellos se alimentan en la tierra. Así que, para poder ver la tormenta, o el problema viniendo, el águila, para sobrevivir, debe subir alto, para que él pueda proteger a sus pequeñitos.
54Y Dios comparó al profeta con el águila pues, su hechura encajaría con la de un profeta. El es un - un vidente, que, en el Espíritu, sube más allá, de la emoción de la iglesia. El va más allá del ritmo de la música. El va más allá del palmear de las manos. El va más allá del gozo entre los santos. El va más allá de todo eso. Dios lo eleva a él en una atmósfera, a solas. Entonces El le abre sus ojos, y El le permite mirar alrededor y ver cosas que han de venir. Luego El lo trae de nuevo abajo, entre los miembros del cuerpo, para predecirles lo que está sucediendo.
55Así que, Dios había tomado a Ezequiel, alto, muy alto, y le permitió ver alrededor de unos dos mil seiscientos años. Piénselo. Ahora, y permítale tener.. Un - un profeta es también un don de conocimiento. Conocimiento es...
56Al igual que un abogado, quien estudia los libros. Y cuando Ud. va a contratar a un abogado para defender su caso, él está únicamente tomando lo que él sabe, y Ud. le está pagando a él por lo que él sabe, para presentar su caso delante del juez.
57Y, ahora, un don de conocimiento, en la Biblia, es profecía, el cual se eleva y encuentra estas cosas que están por venir, y las trae de nuevo abajo. Pero ellas deben de compararse con la Biblia, con el Libro. Si ellas están fuera del Libro, entonces no son recibidas, porque el Juez juzga por el Libro. ¿Lo ven Uds.? Así que, deben de estar en la Palabra.
58Entonces, la Palabra que Dios ha hablado antes de la fundación del mundo. No es que Dios habla y dice algo al profeta en ese instante. Es que el profeta capta lo que Dios ya ha dicho, porque la Palabra estaba antes de la fundación del mundo. Dios habló la Palabra, y Ella está trazada allá, extendida, en el tiempo. Y el profeta sube y ve el tiempo aproximarse. Así que, eso es únicamente un don de conocimiento, que él trae abajo, y lo pone en el papel.
59Ahora, Ezequiel, el profeta, se eleva y ve el día en el que estamos viviendo. iOh, qué ascenso en la escalera de Jacob! Para ver de antemano lo que será, y él las trae abajo, y en estos últimos años, los últimos dos mil años, de los cuales Ezequiel vivió algunos seis o ochocientos años antes de la Venida de Cristo.
60Ellos tenían un corazón de piedra. Y por eso era, que el Espíritu Santo no podía entrar a ese corazón. El no tenía manera de entrar a ese corazón, porque era pecaminoso. Y únicamente había el sacrificio de la sangre de un animal, colocada entre ese corazón de piedra y el Creador. Pero cuando esa sangre de animal, siendo substituta, por supuesto, únicamente una sombra, o un tipo, de la verdadera Sangre por venir. Pues, la vida en la célula de la sangre era vida animal, lo cual no podía coincidir con el espíritu humano, porque la vida animal no tiene alma en ella. Pero la vida humana tiene una alma en ella. Así que, por lo tanto, ellas no podían mezclarse; como el aceite con el agua. Pero cuando el Cristo vino y murió, y ahora la Sangre de Cristo, la cual fue derramada en el Calvario, dentro de esa célula de Sangre está nada mas que la Vida de Dios. ¿Lo ve?
61Fíjense. Entonces el adorador viene delante de Dios con esta Sangre apropiada, apropiada, Ella es la Sangre de un Redentor que nos redimió. Ud. mismo por el pecado, se metió en la casa de empeño; Adán lo metió en la casa de empeño. Pero Cristo vino, y El es su Redentor, y Ud. pertenece a Cristo. Ud. fue dado a Cristo por Dios, como un regalo de amor por Su sacrificio. Y Ud. es traído a Cristo por el Espíritu Santo Quien lo cortejó a través de la Sangre del Señor Jesús, y se lo presentó a El como un regalo. Y Dios ama Sus regalos, y El no permitirá verlos destruidos.
62Un ministro le preguntó a otro, el otro día. Lo cual, ahora perdónenme esto, esto tiene sólo un poquitito de mi propia Doctrina en ello, pero, en el tabernáculo nosotros hacemos eso.
63Ahora, una persona le preguntó a la otra, el otro día. El dijo: "¿Cree Ud... No cree Ud. que si un hombre era una vez el hijo de Dios, nacido del Espíritu de Dios, lavado en la Sangre y redimida completamente por Dios, por el renovamiento de su corazón, por el lavacro del agua, por la Sangre, a través de la Palabra, y llega a ser un hijo de Dios; no piensa Ud. que esa persona pudiera pecar y apartarse de Dios, a tal grado que él estaría perdido?"
64Y el ministro, con quien estaba hablando, siendo muy buen estudiante bíblico, dijo: "Yo contestaré su pregunta cuando Ud. conteste la mía. ¿Piensa Ud. que un hombre pudiera ser tan bueno, que él no mentiría, robaría, ni hiciera nada malo, pero él pudiera ser tan bueno que Dios lo recibiría en el Cielo sin la Sangre de Cristo?" No, por supuesto que no.
65Ud. no pudiera ir al Cielo sin la Sangre del Señor Jesús, no importa cuán bueno sea Ud.. Eso es únicamente justicia propia. Y nosotros no vamos al Cielo con justicia propia, no importa cuán bueno Ud. sea. Eso es totalmente imposible para Ud., de ir al Cielo con su propia bondad.
66Es la misericordia de Dios que lo compró a Ud. en el Calvario, y Ud. es un regalo de amor para Cristo. Y si Dios le dio a Cristo un-un regalo, Cristo guarda Su regalo. "Todo el que viene a Mí, todo lo que el Padre Me ha dado vendrá a Mí, y ninguno de ellos están perdidos. Yo los resucitaré en el día postrero".
67Ahora, Ud. pudiera estar emocionalmente excitado. Ud. pudiera tener aceite en todas sus manos, o hablar en lenguas, o danzar en el Espíritu, o unirse a la iglesia, o algunas de las fantasías del día, y Ud. pudiera estar perdido, seguramente. Correcto. Pero si Ud. es el regalo de amor para Cristo, Ud. está seguro.
68Ahora, la vida de Ud. probará lo que Ud. es. "Por sus frutos los conoceréis". Si está tratando de hacerse Ud. mismo actuar dulce y humilde y demás, entonces Ud. todavía está fuera del Reino. Eso no es... Eso es entonces su propia obra.
69Y eso es en donde la iglesia, la gente, así llamada la iglesia, ha fallado tan miserablemente, porque es en su propia obra personal que ellos sienten que merecen la bondad y la gracia de Dios, por lo que ellos hacen y cómo ellos viven. Pero eso no tiene nada que ver con ello. Eso es un don de Dios. Su propia conciencia para evitar que Ud. vaya al infierno tratará de hacerlo, o Ud. para evitarse del infierno, quise decir, trataría de hacerlo vivir una vida buena y ser moral. Un buen ciudadano hará eso, y no necesariamente ser un Cristiano. Yo he visto muchos hombres, quienes aun niegan el Nombre del Señor Jesús, eran personas finas, hablando humanamente.
70Mire cuán mucho mejor hombre era Esaú que Jacob. Pero él no tenía la concepción para saber que él había vendido su primogenitura. Porque, él la despreció, y fue rechazado ante los ojos de Dios; él era mucho más caballero, y un vecino, y un-un hombre de obras mejores que las que Jacob tenía. Jacob, su mismo nombre es suplantador. ¿Ud. sabe lo que es un suplantador? Es un engañador. Así que,-que...Y, pero, Esaú era un caballero, en cualquier aspecto.
71Pero, Jacob tenía recompensa en esa primogenitura. Y a pesar de cómo alguien lo llamara, si yo lo dijera, Ud. perdone la expresión, ellos lo pudieran haber llamado, "aleluya, un fanático", o todo lo que ellos desearon, pero él tenía respeto a esa primogenitura. Ese era todo su motivo. No importa lo que le costó, él quería la primogenitura.
72Ahora fíjense, ahora, en el crecimiento de la iglesia. Ahora, si la iglesia únicamente consiste... Si el Cuerpo de Cristo únicamente es para ser controlado por intelectuales, teología, concepción mental, entonces estamos completamente dependiendo sobre el conocimiento intelectual del hombre. Si yo haga claro eso... Si la iglesia únicamente descansa sobre la intelectualidad, o cómo ese hombre pudiera establecer la iglesia, y edificar grandes lugares, y asientos afelpados, y el órgano de miles de dólares, y cómo pudiera él predicar su mensaje en una manera tal que trajera-trajera gente a la iglesia, y unirse a la iglesia; y mientras más miembros en el libro, mientras-mientras más, lo más grande que es en el Cielo.
73Ahora, yo-yo quiero que Ud. capte esto, y nunca lo deje escapar. Si nosotros únicamente necesitamos la concepción intelectual del hombre, no necesitamos al Espíritu Santo. Si la iglesia es para ser dirigida y gobernada sobre el intelecto, el programa educacional, y sobre el intelecto de la humanidad, nosotros no necesitamos al Espíritu Santo. Y si es para ser dirigida por el Espíritu Santo, nosotros no necesitamos el intelecto. Es lo uno o lo otro.
74Ahora, emoción mental, ahora, si nosotros únicamente; "Mientras más listo el hombre sea, mientras más inteligente, mientras más escuela tuvo, mientras pueda usar la mejor gramática, entonces la iglesia se siente mejor". Si él puede presentar el programa, y decir: "Ahora edificaremos una gran iglesia. Le daremos un cierto nombre. Atraeremos la atención de la gente por toda la ciudad, cuando toquemos las campanas cada domingo por la mañana, en nuestro campanario. Atraeremos la atención del pobre, del pecador perdido, en el arroyo, cuando él vea que nosotros usamos la mejor ropa; cuando él vea que nuestras mujeres pueden componerse su pelo, las pobres mujeres pueden ver cómo nuestras mujeres pueden componerse su pelo, cuán bonitos sombreros usan ellas. Y cuando nosotros presentemos esto a la gente, el pobre y el hambriento vendrán entonces a nuestras-nuestras reuniones y desearán ser como son estas mujeres. Y los hombres verán que bonitos trajes usamos, y cómo vestimos, y cómo... los automóviles que manejamos, y lo que hacemos, y cómo funcionamos en la capacidad social de la ciudad con los Kiwanis y otros clubes, y las cosas a las que nos afiliamos. Ellos verán eso, ellos... y entonces el-el pobre y el ignorante vendrán y desearán traer a sus hijos y educarlos, para que ellos puedan llegar a ser un miembro de esta gran sociedad llamada la iglesia". Ahora, si eso es el programa de Dios, ellos están bien. Pero Jesús nunca lo citó de esa manera.
75Jesús dijo: "Si fuere Yo levantado, atraeré a todo hombre hacia Mí". Así que, a través del programa educacional mundial, lo cual está bien, eso está bien si eso no deja afuera Esto. Pero el hombre no es atraído a Cristo por el intelecto, por teología. El Espíritu Santo, es el único poder de atracción de Dios. El pobre nunca lo recibirá, y el rico no puede, hasta que ellos lleguen a ser pobres de estas cosas del mundo. Cristo siendo rico llegó a ser pobre, para que a través de Su pobreza pudiéramos ser ricos. "El que se exhalta, será humillado; y el que se humilla, será exaltado". Ellos tiene la cosa al revés. Ellos están tratando de meter a los hombres a la iglesia, por discursos intelectuales. Lo que nosotros necesitamos no son discursos intelectuales. Sino, el bautismo del Espíritu Santo, con el poder y las demostraciones y las manifestaciones del Espíritu, eso es lo que necesitamos para traer a los hombres a la iglesia. Es la atracción ungida del Espíritu Santo.
76Las escuelas y los seminarios son maravillosos, no tengo nada en contra de ellos, pero ése no es el programa de Dios. Dios escogió al ignorante y al analfabeta, hombres que no podían hablar bien, hombres que no podían aun leer su propio nombre. Como la Biblia dice: "Eran ignorantes y analfabetas". Pero ellos habían estado en una escuela mucho mejor. Pues cuando ellos sanaron al hombre en la puerta llamada, La Hermosa, se hizo notorio que ellos habían estado con Jesús. [El Hermano Branham tocó en el púlpito seis veces.- Ed.] Allí tiene la escuela.
77Y en esto, siendo el tipo intelectual de las iglesias que tenemos hoy en América y por todo el mundo, cuando llegamos a ese tipo de escuela, entonces el Cristiano, el creyente, el miembro de iglesia, leyendo su Biblia, ve que él debe tratar de actuar humilde, él debe tratar de ser de esta manera. Pero, actuando así, lo único que él hace es una personificación carnal. Permita que eso penetre profundo. !Una comparación carnal! El está tratando de actuar algo que realmente no está en su corazón. En su corazón él está pensando una cosa, y tratando de actuar de otra manera. Lo cual, en pocas palabras, eso lo hace a él un hipócrita.
78Jesús dijo: "Hipócritas, ¿cómo podéis hablar cosas buenas? Pues de la abundancia del corazón habla la boca". Si Ud. no habla conforme a lo que está en su corazón, su corazón piensa una cosa y Ud. habla otra, eso lo hace un hipócrita.
79La misma palabra Fariseo significa "actor". Ellos actuaron su religión, porque tenían un corazón de piedra. Ellos vinieron y dijeron: "Maestro bueno, quisiéramos ver una señal de Ti para probar que Tú eres lo que dijiste".
80Dijo: "¿Por qué me llamas bueno, cuando no hay nadie bueno sino Dios?" El dijo: "La generación mala y adulterina busca señal. Y habrá una señal dada a ellos. Como Jonás estuvo en el vientre de la ballena, tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches".
81Ahora tratar de colocar este nuevo programa, este nuevo trato que Dios tiene con la iglesia, que fue presentado en Pentecostés; no a un intelectual, en lo absoluto. Sino, a ciento veinte (pescadores, hacedores de carpas, y amas de casa), que subieron en el aposento alto y esperaron hasta que la profecía de Dios fue cumplida, y ellos recibieron el bautismo del Espíritu Santo.
82Jesús dijo: "Paren de predicar. No vayan más adelante. No hagan nada más al respecto. Pero esperen en la ciudad de Jerusalén, hasta, hasta que sean investidos con Poder de lo Alto".
83No: "Hasta que Ud. reciba su bachiller de artes, o su grado de doctor o lo que pudiera ser; hasta que Ud. llege a ser un graduado en Psicología". No: "Y llegue a ser, Ud. llegue a ser un maestro intelectual, pero esperen hasta que reciban su diploma". No: "Esperen hasta que se les haya dado un título".
84Pero: "Esperen hasta que sean investidos con Poder de lo Alto", no de la escuela, pero, de lo Alto. Entonces Uds. Me serán testigos, en Jerusalén, Judea, Samaria, y hasta lo último de la tierra".
85Su última comisión fue: "Id por todo el mundo; predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo, y el que no creyere será condenado. Y", conjunción, "estas señales seguirán a los que creyeren; en Mi Nombre echarán fuera demonios; y hablarán nuevas lenguas; o si ellos bebieren cosa mortífera, o quitaren una serpiente, no los dañará; y si pusieran sus manos sobre los enfermos, ellos sanarán". De igual manera, como eso, debía de ser la señal para el creyente, en lugar del educado e intelectual, porque el intelectual no produce eso.
86Ahora nos damos cuenta, entonces, para tomar... El iba a hacer una Iglesia nueva. El no quiso... Ud. no puede pulir a la iglesia vieja. Ud. únicamente puede alisarle las arrugas de la cara, pero eso no beneficia nada. Es un nuevo corazón. "Quitaré el corazón de piedra". No: "Que Ud. se lo quitará". Sino: "Yo lo quitaré". ¿Ven Uds. la diferencia? Es un acto de gracia. "Yo lo haré".
87Y Uds. gente Bautista, y Uds. Presbiterianos, quienes predican Eterna seguridad y actúan como el mundo; !Qué vergüenza! ¿Qué están predicando? Naturalmente.
88"Yo quitaré el corazón viejo de piedra y pondré un corazón de carne". Ahora observe, El dijo que El haría eso. Ud. no puede poner Eso, hablar Eso, en la iglesia intelectual vieja.
89Y ésa es la razón por la cual América está en la condición que está hoy, porque se ha estado endureciendo con la idea intelectual vieja. Esa es la razón por la cual tiene que ir, y-y tiene que hacer a cada persona firmar papeles, y demás, para su pequeño avivamiento de Hollywood que viene. Y todos ellos salen, y con el mismo encanto muchachas y muchachos, y ponen un programita. Y cuando ellos se van, y luego regresan y se dan cuenta que como el noventa por ciento que habían aceptado a Cristo como Salvador, no se encuentran ya más.
90¿Cuál es el problema? No fue un avivamiento. Eso fue una ilusión intelectual. Correcto. Eso únicamente presentó algo, mientras la gente Americana loquea y palmea sus manos, y-y un Holly... un artículo de televisión. Nosotros nos hemos vuelto a la-la televisión. El púlpito ha sido convertido en una caja hecha a la manera de Hollywood. Cuando, el antiguo predicador acostumbraba beber agua de la cisterna, y predicar toda la noche con una linterna; ha cambiado. Pero, nosotros lo hemos cambiado, ésa es la razón por la cual nosotros tenemos el grupo intelectual.
91¿Y cómo Ud., en una situación en donde cada hogar tiene televisado el programa Quien Ama A Lucy, y todos estos programas indecentes en el aire y en la televisión, y tales como esos, cómo vamos a presentar este Evangelio nuevo de la manera que Cristo nos dijo que lo hiciéramos, en algo como eso? Si la mente todavía permanece carnal, pasará por fantasías y fanatismo. Pasará por alto la Palabra de Dios y entrará en goteos de aceite y todo lo demás. ¿Ahora cómo lo va Ud. a parar? La Biblia lo dijo que sería de esa manera, así que, Ud. no lo puede parar. Correcto. Dios lo dijo que sería de esa manera. En eso estamos ahora.
92!Los intelectuales! A la anciana, ellos le alisan las arrugas de la cara; pero todavía ella es la misma mujer anciana. Al anciano, le quitan las arrugas de la cara; pero él es el mismo anciano. "Yo le daré vuelta a una página nueva en-en el Año Nuevo, y voy a empezar una vida nueva. Tiraré mi pipa", y la recoge al día siguiente. ¿Ve? Eso es sólo Ud.. No es alisar las arrugas de la cara; es un Nacimiento, lo que la iglesia necesita.
93Ahora Ud. no puede predicar Esto en la iglesia vieja. Ella no lo soportaría. Jesús dijo eso en Lucas como el capítulo 5, acerca del vino en una botella. El dijo: "Ud. no puede poner vino nuevo en botellas viejas. Si Ud. lo hace, se perderán".
94Eso solía maravillarme, eso solía sorprender a mi-mi mente de niño, cuando pensaba: "¿Cómo su pudiera perder la botella?" Ahora a lo que nosotros llamamos botella, aun siendo vieja, no hace diferencia, porque es vidrio.
95Pero, en el tiempo de Jesús, de lo que El estaba hablando, era de la botella [En la Biblia, en Inglés, está escrito botella en lugar de odres-Traductor], que ellos usaban, la cual estaba hecha de piel de animal. Y la piel de animal había sido curtida. Y cuando la piel del animal estaba conteniendo... Cuando ella era nueva y joven, y acababa de ser curtida, era flexible. Pero cuando se hacía vieja, se secaba. Se pone vieja y seca, y está toda encogida y muy dura. Ahora, si Ud. pone vino nuevo en eso, va a explotar; porque no ha habido nada de vida en ella.
96Es como tratando de predicar el bautismo del Espíritu Santo, en el poder real y genuino de la de la resurrección, tratando de poner eso delante de la gente. Cuando Ud. lo hace, ¿qué sucede si Ud. lo pone adentro? El Vino nuevo tiene Vida, y el Vino nuevo continúa fermentándose. Oh, espero que Ud. lo vea. La Vida nueva está fermentándose.
97El vino nuevo continúa fermentándose. Y si está en un odre nuevo y flexible, en donde el aceite del animal todavía está en la piel, cuando el vino nuevo continúa empujando hacia afuera, la piel se estirará.
98En otras palabras, cuando la Biblia dice: "Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos", la piel nueva dirá, "amén", se estira con Eso. Y cuando el Vino nuevo dice que, el bautismo del Espíritu Santo, "Yo soy la Vida de Dios que está obrando en ti", la nueva piel dirá, "amén", se estira con Eso. Cuando el Vino nuevo dice, "el Espíritu Santo es suficiente para nuestra sanidad hoy", el Vino nuevo mismo se estirará, el Vino siendo la Palabra. Y cuando El dice eso, entonces el odre nuevo dirá, "amén", se estira hacia Eso.
99Pero, ¿qué dirá el odre viejo? "Los días de los milagros han pasado y se han ido". Entonces, ¿qué estamos haciendo? ¿Qué estamos logrando? Estamos... El dijo: "El odre viejo se perderá y el vino se perderá con él". Y es casi como echando sus perlas delante de los cerdos. Ellos voltean y las pisotean con los pies. ¿Lo ven Uds? [La congregación dice: "Amén".-Ed.]
100Ahora, Cristo no unje a sus ministros para predicar el Evangelio solamente para que regrese a El vacío. Sino, que El espera que Ud. reciba la Palabra. Y cuando esté recibiendo la Palabra, esté listo. Tome ese cuero viejo de vaca en el que Ud. está viviendo, esa condición vieja y formal, y cámbiela por una piel de oveja que es flexible a la Palabra de Dios. [El Hermano Branham toca en el púlpito seis veces.-Ed.] Y todo lo que la Biblia dice, Ud. dirá: "Amén". Pero debe proceder de la Biblia.
101Porque, el vino nuevo únicamente fermenta vino. El únicamente confirma los-los elementos que están allí. La levadura únicamente activa el bulbo del. alcohol, el cual origina una sucesión de explosiones, a medida que la levadura explota esta burbuja pequeña, para hacer eso más perfecto; para darle mejor sabor, para darle mejor consistencia, para hacerlo más fuerte, para que no se agríe. Amén.
102Y cuando la levadura del elemento humano, que es puesto dentro del Vino nuevo, que busca explotar la burbuja, para diseminar la fuerza del alcohol; empuja, de la iglesia, todos los elementos mundanos de esa manera, y preserva a la iglesia.
103El jugo de uva se agriará en veinticuatro horas, pero el vino nunca se agriará, porque el gérmen de vida está en el vino, fermentando y empujando y esterilizando. Y mientras más viejo se pone, más consistente se vuelve. Basta con esto.
104El Vino nuevo, únicamente puede ser puesto en odres nuevos pentecostales. Dios tenía ciento veinte de ellos reunidos en el aposento alto; después que El los había aceitado por Su Palabra, y los había suavizado, y los había renovado y les había sacado todo lo ortodoxo de ellos, del viejo sistema. Y Dios tenía ciento veinte odres puestos en el aposento alto, cuando, con sus cuellos hacia arriba y un embudo encima.
105Y cuando el Espíritu Santo empezó a llover, estos odres se avivaron tanto, que empezaron a correr hacia afuera, predicando el Evangelio, tambaleándose de un lado a otro. Y uno brincó a un tronco y dijo: "Esto es aquello", regresando a la Palabra. "Esto es aquello lo cual fue hablado por el profeta Joel: 'Y vendrá a suceder que en los últimos días, dice el Señor, derramaré de Mi Espíritu Mi Vino nuevo, en Mi nuevo odre'''. !Qué avivamiento estaban teniendo! Eso es el orden de Dios.
106Aquí vienen dos odres de ese cumplimiento, explotando, y estaba allí un hombre enfermo. Y cuando este enfermo tocó la mano de uno de estos, su enfermedad lo dejó. Y él recibió algo de Eso, y empezó, a saltar y a glorificar a Dios, y entró corriendo al templo, gritando y glorificando a Dios.
107Ese es el orden de Dios; no una escuela grande con un diploma, sino una experiencia viva y activa del Espíritu Santo; no fanatismo, sino el real, genuino Espíritu Santo puesto en acción. Que Ud. pueda verlo, es mi oración.
108Ahora fíjense en el orden de la Escritura. Es perfecto. Dios dijo: "Primero, yo quitaré el corazón de piedra; tú no puedes recibir nada. Luego", El dijo. "Yo te daré un espíritu nuevo". Ahora, eso no es el Espíritu Santo.
109Allí es en donde se ha hecho el error. Muchas personas, mucha gente, quise decir, viene al altar a orar, y ellos se arrodillan allí para orar, y, al estar orando, se sienten un poquito mejor. Pudieran levantarse y seguir, y brincar un tiempecito, y después de un tiempo Ud. se da cuenta que ellos rebotan, rebotan, rebotan de regreso a lo mismo. Ellos nunca recibieron el Espíritu Santo. No importa cuánto ellos reboten, o cuánto ellos griten, o cuánto ellos... el aceite corra por sus manos, o hallan tenido sangre en sus rostros, o cuánto hablaron en lenguas, o cuánto gritaron, o-o lo que hicieron. Eso nada tiene que ver en lo absoluto con eso. Eso fue únicamente emoción humana. Ellos recibieron un nuevo espíritu, y se regocijaron con él.
110Voy a decir algo, y quiero que penetre profundo, y que Dios ayude. Hoy, hay el-el lado emocional del así llamado Espíritu Santo de la iglesia. Ellos se llenan de fanatismo, y corren con eso, porque ellos no hacen caso a la Palabra. Ellos mismos se juntan; "!Oh, tuvimos una gran reunión! !Aleluya! iAleluya! iAleluya!" Ahora, cuando Ud. hace eso, y no tiene el fruto del Espíritu, entonces... Ud. está en el nuevo espíritu. Ud. no acostumbraba hacer eso, correcto, pero Dios tuvo que darle a Ud. un nuevo espíritu. Porque con el espíritu que Ud. tenía, ni aun siquiera podía llevarse bien con Ud. mismo, cómo va a llevarse bien con Dios.
111Así que, Dios tenía que darle un nuevo corazón, no uno parchado. Un nuevo corazón; eso es su intelecto con el que Ud. piensa, una nueva manera de pensar. Entonces, cuando El le dio a Ud. una manera nueva de pensar, dice: "Sí, eso es correcto. La Biblia se mira razonable. Yo no creía Eso antes. Yo lo creo ahora". Ahora, allí está su gran avivamiento. ¿Ve? Ellos dicen: "Sí, seguro, yo no quiero ir al infierno. Yo quiero aceptar a Cristo". Eso está bien. Eso está bueno. Eso es sólo su primer paso. Entonces El dijo, después de eso: "Entonces Yo te daré un espíritu nuevo". ¿Qué es eso? Un deseo nuevo. "Yo quiero hacer bien".
112"Yo sé que soy un Cristiano. Tengo que... Me fumaré uno más, y luego los tiraré". ¿Ve? "Y yo - yo yo veré. Yo-yo-yo me quedaré en la casa en esta noche, Ud. sabe. Pero yo..." Todos estos pequeños "peros, peros", eso es exactamente. Eva se detuvo sólo por un momento. Eso es todo lo que tenía que hacer. Pero, ahora, eso es el espíritu nuevo.
113Entonces fíjense en el orden de la Escritura. Después que da un corazón nuevo, y un espíritu nuevo, El dice: "Entonces Yo pondré Mi Espíritu". ¿Ahora qué? Eso es lo que la Escritura dice aquí. Ese es el orden, la neumática y el orden numerológico de la Escritura; "Un corazón nuevo; un espíritu nuevo; y entonces Mi Espíritu". Entonces, el Espíritu Santo de Dios...
114El corazón nuevo de Dios que El pone en Ud., se asienta en el mero centro de Ud.. Eso es su-su impulso, de dónde su - su... sus - sus emociones salen. Y el espíritu nuevo se asienta en el mero centro de su corazón nuevo. Y el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, se asienta en medio de su espíritu nuevo. Y, allí, El controla su emoción.
115Es como el - el resorte principal de un reloj famoso, y es de cuerda automática. Ud. no tiene que darle cuerda cada día. Dios le dio cuerda una vez, por todas. Y está asentado en la mera mitad de... de su vida, de su vida nueva. Y mientras de que el resorte principal del reloj, a medida que se libera, y transcurre el tiempo, él controla cada organismo pequeño de ese reloj, para una hora perfecta.
116Y cuando el Espíritu Santo... ¡No el título nuevo, no la iglesia nueva, no el pensamiento nuevo, no la emoción nueva, no el aceite nuevo, no el baile nuevo, no el labio nuevo, no la lengua nueva, no el esto nuevo, no el sombrero nuevo! Sino cuando Dios coloca Su Espíritu en medio de su nuevo espíritu, entonces Ud. no tiene que actuar humilde, Ud. no tiene que actuar como un Cristiano. Eso controla todo lo que está dentro de Ud.. Eso lo hace decente, hace que la iglesia actúe ordenadamente, hace a los dones obrar perfectamente. Y si Ud. tiene que ser quitado de un lugar en donde Ud. piensa que Ud. debería de estar, y ponerlo en alguna otra parte, El lo controla a Ud..
117No enojado: "Nunca regresaré otra vez". No señor. Eso demuestra que el resorte principal no está allí. Cuando Ud. explota con cualquier cosita que sucede, envenena esa naturaleza. Y cuando el pastor toca algo que está en la Palabra, y Ud.; [El Hermano Branham hace un sonido de escupir.-Ed.] "Bueno, yo no creo Eso". !Tenga cuidado, cuero de vaca vieja! ¿Ve? Tenga cuidado. El nuevo resorte principal no ha sido asentado allí adentro, todavía.
118Pero, El controla. El lo hace creer. El lo hace actuar a Ud. de tal manera que Ud. llega a ser salado. Y todo el mundo está sediento de ser como Ud.. Ese es el Espíritu Santo asentándose en medio de su espíritu. Ese es el resorte principal. Es entonces cuando el yugo, con el que Ud. está uncido...
119"Oh, me repugna ir a la iglesia, esta noche. Yo no... Y, ese predicador, si no se prolongara tanto, me gustaría escucharlo por unos minutos. Pero, déjeme decirle, la última vez que fui, cuando fui a la fiesta de cartas, Susie me dijo: '¿Me quieres decir, que haz tenido la audacia de menospreciarte, dejando tu pelo suelto? ¿Me quieres decir a mí que tú no vas a usar esos pantalones cortos ya más, Lidia?'" Bueno, ve Ud., la cosa de esto es que si Ud. solamente recibió un espíritu nuevo, eso lo matará a Ud.. Correcto.
120Pero cuando Ud. ha recibido Su Espíritu, eso hace cada emoción tic - tac exactamente con la Palabra de Dios. Eso lo hace tic - tac con la Palabra. Ud. dirá: "Bueno, mira, Susie, espera un momento. La Biblia dice que: 'Es una abominación delante de El, hacer eso. Y el amor de Cristo ha venido a mi corazón, y yo Lo amo a El muchísimo como para hacerlo. Ve, yo Lo amo'''.
121"Juán, ¿tú me quieres decir que te haz asociado con ese montón de fanáticos, y ahora que ha nacido un niño en mi casa tú no aceptas un puro?"
122Pero, mira, Juán, él dice que debemos... El Espíritu Santo, en mi corazón, me dice que deberíamos abstenernos de toda la inmundicia del mundo". ¿Ve? ¿Ve?
123No, "!Juán! iAleluya, Juán! ¡Gloria a Dios, Juán! !Alaba al Señor! !Ves el aceite en mi mano! ¡Gloria a Dios! Juán, yo puedo hablar en lenguas. iAleluya! Yo puedo..." No, no. Esa no es la manera que el Espíritu Santo Se comporta. No, no. Lo regresa a la decencia.
124Al igual que Pablo se paró delante de Agripa y trajo la Palabra, y dijo: "Oh Agripa..."
125Y Agripa dijo: "Pablo, por poco me convences a ser un Cristiano".
126El dijo: "Agripa, ¿es extraño para ti, siendo un Judío, lo que la Biblia ya ha dicho y ha hablado acerca de Jehová? ¿Es una cosa extraña para ti que Dios levantaría a los muertos?"
127No, "iAgripa! iAleluya! ¡Gloria a Dios, Agripa! iAleluya!" No, eso era locura. Sino: "Agripa, la Escritura dice".
128¿Ve a dónde el resorte principal lo lleva? Lo regresa. Ud. no tiene que preocuparse al respecto. Todo está en el programa de Dios. El lo regresa a Ud.. "No penséis lo que vayáis a decir", dijo Jesús. "No eres tú el que hablas. Es vuestro Padre que mora en ti. El está hablando".
129"Agripa, tú siendo un Judío, y sabiendo todas las leyes del Antiguo Testamento, es una cosa extraña para ti, Agripa, que Dios levantaría a los muertos?" Agripa dijo: "Pablo, el mucho aprender te hizo loco".
130El dijo: "No estoy loco, Agripa, pero yo estoy aquí únicamente diciéndote lo que Dios hizo en la Palabra". ¿Ve? "Oh, tú has llegado a ser un aleluya, Pablo".
131"No, Agripa, yo únicamente estoy diciendo lo que Dios dijo aquí en las Escrituras, que El resucitaría a Su Hijo, Cristo Jesús, en el postrero día. Y ahora, Agripa, ¿sería una cosa extraña para ti, que Jehová Dios, Quién abrió el Mar Rojo, Quién hizo los milagros en ese día, que El no haría milagros hoy?"
132El dijo: "Pablo, por poco me convences a ser un Cristiano". 57-0120 (t) La Personificación Del Cristianismo
133Pablo dijo: "Quisiera que tú fueras como yo soy, excepto por estas cadenas que traigo aquí en mis manos y en mi pierna".
134Allí es cuando el resorte, en medio del espíritu nuevo en el corazón nuevo, está controlando cada emoción. ¿Ve lo que quiero decir? Allí lo tiene Ud.. Es entonces, cuando Ud. saca su cabeza del yugo del mundo.
135Dice: "Iré y me uniré, pero te digo..." ¿Y meter su cabeza en el yugo con Cristo? ¿Ud. dice que se unció con El? Y luego Ud. empieza: "Oh, me roza mis hombros. Me daña mi prestigio social. La gente con la cual una vez me asocié, pasa a mi lado y dice: !Sí allí está ella! Ella es una aleluya'. 'Allí va él. Ve, él, Juán ya no viene más al billar'. Oh, eso... Oh, eso me humilla, Hermano Branham". No. Ud. no recibió la cosa correcta.
136Cuando el resorte principal está en medio, chasqueando bien, entonces el yugo está forrado con plumas. !Oh, hermano! No importa lo que el mundo lo llame, no hace ninguna diferencia.
137"Oh, me resbalé, porque, déjeme decirle, yo no podía soportar que ellos me llamaran esto, eso y lo otro". Bueno, Ud. nunca recibió el resorte principal en medio de el... Su Espíritu en medio de su espíritu. ¿Ve?, Ud. tenía una falsa personificación. Ud., Ud. lloró. Ud. tuvo una - una una - una concepción falsa. ¿Ve? Ud. - Ud. solamente aceptó el lado emocional, y nunca recibió el lado real. Ud. solamente escuchó el tic - tac del reloj y recibió el ruido, y salió con él, y empezó a tic - tac, también.
138Pero si el resorte principal está haciendo el tic - tac, si está - está controlando cada emoción, entonces el yugo llega a ser facil. Ellos pueden decir: "¿Sabes qué? Allí va ella. Ella antes era una muñeca. Pero mírala ahora, su pelo lamido para atrás, no se maquilla. Ella viste modestamente..." Yo no digo ser como algo salido de una arca. Pero lo que quiero decir-decir esto, que deberías de vestirte decente. "Ella era la cosita más curiosita. Podíamos verla acostada afuera en el patio, usando sus pantalones cortos, tomando un baño de sol, pero ya no lo hace más". Algo ha sucedido. El resorte principal está en el lugar en donde debería de estar. Correcto. "Oh, él acostumbraba venir aquí. El era un tiburón del billar. Podía jugar baraja, una mano de éste. Y les podía ganar a todos los de aquí, y demás. El era un... Pero no lo hace ya más". ¡El resorte principal! "Oh, él es un aleluya".
139Pero, el yugo es facil. ¿Sabe Ud. qué debe de hacer con él? A Ud. le gusta llevarlo. Es como con Samsón cuando él tomó el bronc-... las puertas de bronce de Gaza. Las grandes puertas de bronce, él se las puso en sus hombros y las cargó. Correcto. Y cuando el yugo es forrado con el gozo, la paz, la dulzura de Cristo en su corazón, entonces Ud. simplemente levanta todas las cargas que el mundo le echa a Ud., y las carga llevándolas a un cierto monte llamado Calvario, y allí Ud. se arrodilla y ora por ése que lo estaba persiguiendo a Ud.. No una lluvia de fuego procedente del Cielo y despedace a la iglesia, sino Ud. trayéndoles paz a ellos. "Dios, ten misericordia de ellos".
140Ahora, la Biblia dice, que: "Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, él vaga en lugares nuevos y regresa". Y cuando el demonio que una vez lo trajo hasta el callejón, cuando él regresa y encuentra que su callejón viejo ha sido cambiado; hermano, Dios envió Su gran excavadora. ¿Sabe Ud. lo que El hizo? El escarbó la tierra. El volteó las cosas boca abajo. El simplemente hizo un panorama diferente de eso. Y cuando el Diablo regresa a su callejón de botes viejos, en donde él acostumbraba tener botes de cerveza tirados por todas partes y barajas en la mesa, y cigarrillos por toda la casa, y revistas de Historia de Amor, y de Verdad. El regresa y la encuentra barrida, adornada. iAleluya! Dios envió Su excabadora y la limpió toda.
141!Aquí está Su excabadora, hermano! Ud. compare con Esto. La abre toda, la excaba toda, y El empieza a plantar jardines. Y él encuentra construído allí, un gran y nuevo hogar. Amén.
142El Espíritu Santo se ha cambiado allí. Y el Espíritu Santo tomó el lugar del bote de cerveza. [El Hermano Branham toca en el púlpito dos veces.-Ed.] La Biblia tomó el lugar de la literatura moderna del día. El Espíritu de Dios tomó el lugar de la teología moderna. Las reuniones de oración regresaron al hogar, cuando el Espíritu Santo entró. Todas las otras cosas han salido.
143Y, escuche, amigo. En el principio, la Biblia dice... Mire. Ahora yo quiero presentarle a Ud.... Toda nuestra intelectualidad y todos nuestros credos hechos por hombres... Mientras termino, yo quiero presentarles a Uds. algo.
144En el principio, cuando este mundo yacía aquí, vacío, no era nada más que una gran bola de agua, en donde los grandes glaciares... y por el calor del sol, a medida que la tierra se desprendió de tal manera y entró por el espacio, millones de grados bajo cero. Eso formó humedad.
145Calor y frío, juntos, crean humedad. Ud. puede verlo en las ventanas de las casas, y dermás, aquí y afuera.
146Y cuando la tierra salió de la órbita de Ia que salió, del cual, se reclama al sol de ser la madre de todo, y estos proyectiles que salieron. Cuando ella salió de allí, se congeló en una enorme cosa sólida. Entonces, a medida que ella empezó a acercarse, y Dios se propuso... Escuchen atentamente. A medida que El empezó a acercarla, cerca del sol, ella empezó a descongelarse.
147Entonces, Dios comisionó al Espíritu Santo... La primera Persona, que es presentada, es Dios. ¡Dios! "En el principio era Dios", en Génesis. Y luego lo siguiente que es presentado, es el Espíritu Santo, o el Logos, el cual salió de Dios. Sin embargo, todo lo que salió de Dios, entró a una Persona. Y la Biblia dice: "Empezó a procrear por toda la tierra". Procrear significa, "acariciar", arrullar como una paloma. El empezó a cubrir son Su calor la tierra. ¿Qué sucedió?
148Un ser mortal, conciudadano, hombres y mujeres humanos, como yo soy en esta mañana; Seres humanos que tienen un alma, un alma inmortal dentro de Ud., ¿quién es Ud.? ¿De dónde vino?, y ¿a dónde va Ud.? Piense esto ahora, por un momento.
149La otra noche, cuando mi... Uds. lo leyeron en el periódico. Uno de mis primos, quien era un farmaceútico, o un doctor, en Louisville. Cuando salió de su trabajo, y llegó a casa, y se acostó para esperar su cena. Le pidió a su esposa que le trajera una naranja, y ella lo encontró tieso, murió de un ataque al corazón; Raymond Branham. Y su hermano, Georgie, (mis propios primos, ambos; los hijos del hermano de mi padre), fueron a ver a su hermano. Y en el camino, de regreso, cinco minutos después de haber visto a su hermano, se fijaron que el automóvil se meneaba disminuyendo de velocidad, y vieron a un hombre desplomado sobre su asiento. Y él murió de un ataque al corazón.
150Y fui a la funeraria la otra noche, y miré al hermano, Doc allí, y entramos. Miré en los cuartos, y a las muestras de amistad y las flores que estaban colgadas en las paredes y alrededor. Y miré hacia abajo, y llegaron memorias a mi mente, cuando era un muchachito, jugando con estos muchachos, cuando yo era un muchachito.
151Y yo pensé, allí está la gente, la funeraria estaba atestada, y por cuadras Ud. ni siquiera podía estacionar su automóvil, debido a amigos y familiares que estaban viniendo. Y la... Y entré, y allí mi prima Agnes me abrazó y empezó a gritar. Y mientras me separaba de ella, para consolarla, luego Dorothy, la bebé, y empezó a abrazarme y a gritar, diciendo: "Billy, ¿qué vamos a hacer?" Y tan pronto que dije: "¿En dónde está Tía Lizzie?"
152Ella dijo: "Está sufriendo de un ataque al corazón muy extenso, y pueda ser que muera en cualquier momento". La madre.
153Así que pensé: "¿Qué le está sucediendo a esta gran generación de Branhams?"
154Yo pensé la misma cosa cuando vi a mi papá, mientras lo sostenía en mis brazos, y su pelo rizado caía sobre mi brazo, y allí yo viéndolo mientras él me miraba y sonreía, cuando estaba 'orando por él, y se fue a encontrar con Dios.
155Yo pensé la misma cosa algunos días antes de eso, cuando Doc, mi hermano, levantó a su propio hermano allí, degollado, cuando un sujeto, que estaba tomando, le pegó a un poste y destrozó el automóvil y lo mató. Y él murió en los brazos de mi hermano. Y viendo a mi papá caminando por la calle, con la Señora Kelly... De allá de la casa del Señor Kelly, llorando, con su viejo sombrero negro en sus manos. En unos días después, lo estaba sosteniendo en mis brazos, mientras se estaba muriendo.
156Me paré allí y observé la vieja mecedora sin nadie en ella, empezar a mecerse de atrás para adelante, mientras Ruth, mi cuñada, se iba para encontrar con Dios. Y yo dije: "Cariño, ¿cuelgo la fotografía de Jesús aquí?" Ella dijo: "Billy, no. El está delante de mí, siempre".
157Luego cuando estuve al lado de mi esposa, Hope, la madre de mi hijo, Billy, y mi niñita Sharon. Y verla cogerse de mis manos, mientras sus ojos obscuros me miraron, y hablaron del Lugar de dónde ella acababa de regresar, y deseaba regresar, y me dijo: "Nunca falles de predicar este Evangelio, Billy. Tú no entiendes que gozo es irse de esta manera".
158Y unas horas después de eso, poniendo mis manos en la cabeza de mi pequeña nené moribunda, y la puse en los brazos de la madre, cuando dije: "Oh Dios, yo sé que Tú subes la savia en los árboles, en la primavera, y traes el brote y el fruto, y la ocultas en la tierra mientras dura el invierno. Tú tienes que ser Dios. Y yo creo con todo mi corazón que este Muchacho extraordinario que nació en Galilea, hace dos mil años, a medida que El caminó, de acuerdo a las Escrituras, para mí, El era el Mesías prometido. No importa lo que ellos digan, yo lo creo. Y yo sé que hay Algo dentro de mí, que me muestra las cosas por venir, que un Ser sobrenatural aparece y yo veo cosas antes que sucedan. Y El me advierte de ellas. Pero aquí estoy, sin advertencia, contra esta cosa aquí. Allá yace la madre, muerta, allá. Y allá a lo lejos está yaciendo mi padre. ¿Y ahora Tú me vas a quitar a mi pequeña nené de mis brazos, Dios? ¿Me vas a hacer eso, quitarme a mi encanto?" Y la sombra empezó a caer delante de mí. Yo supe que El lo había hecho. ¡Si el resorte principal no hubiera estado allí en ése entonces!
159Satanás me dijo: "¿Qué piensas ahora de eso? Aún tu encantadora nenita, El te la va a quitar de tus brazos. ¡Cuán cruel!" Ese fue el nuevo espíritu, eso fue el... todo lo intelectual.
160Allí me paré, todo tembloroso. Yo pensé: "¿A dónde iría yo?"
161"Yo iría a emborracharme. Tú nunca tomaste en tu vida, pero yo lo haría, de todas maneras. El te dijo que no lo hicieras, pero yo lo haría de todas maneras. Yo le enseñaría quién es el patrón".
162Yo dije: "Satanás, yo no puedo. El es el Patrón". Eso fue directamente hasta el resorte principal. Estoy tan contento que hay un resorte principal.
163Cuando yo subí la pendiente del camino, y el Señor Isler... Mí familia se había muerto, yo iba a subir... Yo no podía ir a la tumba. Yo solamente subí la pendiente del camino. La inundación había descendido, no hacía mucho tiempo.
164Y el Señor Isler subía por el camino. El salió de su automóvil, y dijo: "Billy, quiero preguntarte algo. Yo te he visto llorando allá en esa tienda. Yo te he escuchado predicando. Y cómo tú estabas tan entusiasmado en el Mensaje que estabas trayendo, y tú lo estabas trayendo a la gente. ¿Qué significa para ti ahora? ¿Todavía Lo amas? ¿Todavía dirías que Le servirías?"
165Yo dije: "Señor Isler, si El me enviara al infierno, todavía Lo amaría. Porque, Algo ha sido puesto aquí adentro, ve, eso ya no es más yo, sino es El".
166Yo estaba satisfecho con esto, que, yaciendo en diferentes tumbas, desde aquí, hasta la loma del Nogal, mi familia estaba dispersa, mi papá, mi hermano, mi esposa, mi niña, y ellos regresaron al polvo de la tierra de donde salieron. Pero yo entiendo esto, que ellos han de haber estado aquí cuando el mundo fue hecho, porque fueron tomados de la tierra. Ellos estuvieron aquí cuando la tierra fue hecha.
167Nuestros cuerpos estuvieron aquí antes que la tierra fuera hecha, porque nosotros somos de la tierra. Todo de lo que somos hechos es calcio, potasio, petroleo, luz cósmica, átomos, manteniéndonos unidos. Y de alguna manera, por alguna Mente maestra, fuimos hechos lo que somos. No solamente un montón de potasio, y calcio, y petroleo, sino Algo entró en el interior y empezó a crear, y yo fui hecho así.
168En el principio, el Espíritu Santo empezó a cubrir con Su calor a un desierto desolado; perdonen mi emoción; pero cuando no había nada, y nunca había habido nada. Pero el Espíritu Santo fue enviado de Dios; no un intelectual. Sino el Espíritu Santo fue enviado de la Presencia de Dios, para hacer caricias sobre la tierra.
169Y, mientras Lo hacía, El extendió Sus grandes alas alrededor de la tierra, y empezó a acariciar, cubrir con Su calor, arrullar sobre la tierra. Puedo ver el calcio y el potasio juntarse, y un lirio pequeño de Pascua se levantó. El Espíritu Santo lo engendró de la tierra. Y El continuó cubriendo con Su calor. Y a medida que El arrullaba, y cubría con Su calor, empiezo a ver árboles salir, pájaros empezaron a volar de la tierra, animales empezaron a caminar.
170Y luego El continuó arrullando, y un hombre salió, llamado Adán. Y Adán se miraba solitario, así que El hizo un producto secundario para él, y tomó una costilla de su lado y le hizo una compañera, Eva. Y El amó a Adán y El amó a Eva. Y Los tomó...
171Y puedo ver a la pequeña Eva, recargando su cabecita en el hombro de Adán. Y ella era todo lo que una mujer pudiera esperar, y más. Y mientras ella se recargó en el grande y fuerte hombro de su amado, Adán, y caminaron por todo el jardín, tal vez, pudiera ser, que el - el león rugió. Ella no podía asustarse, porque no había temor. Así que, él dijo: "Amada, ése es el león. Lo llamaré. "Leo", el león se acercó. "Jaguar", el tigre, "ven aquí y acuéstate". Y ellos los siguieron, como gatitos.
172Los vientos empezaron a soplar, y el cabello de la pequeña Eva empezó a volar. Y ella dijo: "Ah, ese viento".
173"Calla, enmudece". Y los vientos le obedecieron. El era el hijo de Dios. Ella era su amada.
174Y luego puedo oírlo decir: "¿Querida, ves la puesta del sol? Es hora de hablar con el Padre".
175Así que, ellos fueron a la catedral, el gran Arbol. Y al arrodillarse, de pronto, un resplandor de Luz Celestial descendió, el Logos. El Espíritu Santo que los había procreado de la tierra, descendió; El Padre, Dios. Y El dijo: "¿Hijos, se gozaron Uds. hoy?" "Sí, Padre".
176"Yo he descendido a darles un beso de 'buenas noches', y acostarlos a descansar, en esta noche". El los besó en la mejilla, y los acostó. Nada los podía dañar. El estaba en las zarzas con ellos. El león, El acostó al león. El acostó al jaguar, el tigre. El los acostó a todos ellos, a descansar. Y el Padre estaba tan complacido.
177Entonces el pecado, por conocimiento, intelecto... Espero que lo estén captando. Por intelecto, el pecado entró al mundo, tratando de encontrar más luz, tomando algo que ni siquiera estaba en la Palabra de Dios. Dios dijo: "El día que de él comieres, ese día morirás". Pero Eva quiso algo nuevo.
178Oh, ,¿puede ver Ud., de mi corazón, que no estoy tratando de ser contrario a alguien? Unicamente estoy tratando de presentar, a plena vista, ASI DICE EL SEÑOR, la Palabra, nada excepto Eso; no fantasías, y grandes iglesias, e intelectualidades, sino escuchar a Alguien quien nos procreó de la tierra. El pecado entró.
179Y ahora, amigo, si el Espíritu Santo fue el único instrumento que Dios usó para procrearnos de la tierra. Y nosotros provenimos de la tierra. Y estábamos aquí antes que hubiera una tierra. Recuerde, aquí hay ánimo para Uds. gente por quién se va a orar. Si el Espíritu Santo, cubriéndonos con Su calor, hizo el ser físico, ¿quién es el arquitecto de nuestro cuerpo? !0h Dios, permite que el pueblo lo vea!
180El Espíritu Santo le dio su apéndice, sus ojos, su naríz, su boca, su corazón. Y puso un nuevo espíritu en Ud., y luego viene a vivir en Ud. Nunca, bajo ninguna' circunstancia, acepte cosas intelectuales, teologías que son contrarias a la Biblia, sino quédese únicamente con ASI DICE EL SEÑOR. "El fue herido por nuestros pecados. Por Sus llagas fuimos nosotros sanados".
181El Espíritu Santo procreó Su Propio cuerpo, para vivir en El, Jesucristo; cuando El le hizo sombra a María y creó, o procreó una célula de Sangre en el vientre, eso dio a luz al Hijo, Cristo Jesús; en donde Dios Mismo se tabernaculizó, en la tierra, por treinta y tres años y medio. Y fue hecho un sacrificio para nuestro pecado, para redimirnos, y traer reconciliación entre el hombre perdido y un Dios santo, para besarlos y reconciliarlos. Eso, en la frescura de la tarde, cuando el sol se está ocultando, y cuando la jornada de mi vida y mi carrera se hallan terminado, yo quiero que El me duerma con un beso, como El lo hizo con Esteban cuando él pasando de mano en mano fue golpeado. El dijo: "Veo los cielos abiertos, y a Jesús que está a la diestra de Dios". Allí lo tienen.
182Ahora, ¿cómo vino eso? Y si Dios nos hizo lo que somos, sin nosotros tener ningún conocimiento de lo que estaba aconteciendo. Si Dios me hizo, un hombre, y me puso en la edad correcta antes que la muerte se estableciera... Como a los veintitres años de edad, yo estaba fuerte y saludable. Y si Satanás no hubiera intervenido... El trató de invalidarme y de tumbarme a balazos, y muchas cosas. Pero Dios...
183Y Uds., cuando Uds. eran jóvenes, y cuando Uds. eran bonitas, Uds. - Uds. mujeres que se han envejecido. Y Uds. hombres cuando eran jóvenes, y fuertes y saludables. Y cómo Uds. disfrutaban siendo un hombre, y su pequeña compañera. Si Dios hizo eso sin Ud. tener nada que decir en eso; Ud. nunca dijo: "Hazme así". "¿Quién puede preocupándose añadir un codo a su estatura?"
184Pero si El lo hizo así, sin tener Ud. nada que decir, cuanto mucho más puede El, por Su Procreamiento, darle una - una oportunidad. Y Ud. está en base de su libre albedrío. Ud. puede rechazar esto, o Ud. puede aceptarlo. El rechazarlo, es estar perdido, y permanecer potasio, y calcio, y petroleo. Pero, el aceptarlo, y tener un corazón nuevo, un espíritu nuevo, y Su Espíritu; !parte del Logos, en Ud., controlando sus emociones! Y cuando El arrulla a través de Su Palabra, Ud. regresa el arrullo, contestándole a El. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos". "Amén, Señor". "Yo soy el Señor que sana todas tus enfermedades". "Amén, Señor".
185¡Cuánto mucho más El lo resucitará, aunque su cuerpo sea disperso de este a oeste, por el viento! ¡Cuánto mucho más puede este Espíritu Santo, después de la total aniquilación, por esta bomba atómica que va a caer en esta tierra uno de estos días, haciendo hoyos, y dirigida al estado. Pero el calcio y el potasio permanecerán aquí. Y luego el Espíritu Santo procreará otra vez. Cada hueso se unirá a su hueso, cada brazo se unirá a su brazo, y habrá una iglesia del Dios viviente parada en el último día.
186Amigos, únicamente por el procreamiento, o el arrullo del Espíritu Santo pueden Uds. lograrlo, Dios promete resucitarlos, a medida que Uds. escuchan Su Voz, esa Voz pequeña, apacible que habla en lo profundo de su alma.
187Y, amigos, para cerrar, sólo un momento más. Y quiero que Uds. estén pensando profunda sinceramente. Vamos a irnos, un día. Y, por favor díganme, ¿para qué tratarían Uds. de aceptar cualquier falsedad, cualquier teología de iglesia, cualquier intelectualidad, cualquier emoción, cualquier cosa, cuando los cielos pentecostales están llenos de la Bendición genuina, el verdadero Espíritu de Dios que los controla a Uds. y los hace un Cristiano verdadero? Uds. no tienen que personificar nada; Ud. solamente sea un hijo del Dios viviente. ¿Para qué, díganme, para qué tratarían Uds. de aceptar algo diferente, cuando Dios está dispuesto y esperando, y los ha traído hasta este lugar; y luego está tratando de acariciarlos, a través del Espíritu Santo?, ¿aceptarían solamente una declaración de credos, y demás, para tratar de llegar al Cielo, o alguna fantasía, una emoción mental, lo cual ni siquiera está escrito en la Biblia?
188¿No lo recibirán Uds.? !Oh, pueblo de Dios, a tus rodillas y a tu Dios! Que Dios tenga misericordia, es mi oración, mientras oramos.
189Y con nuestros rostros inclinados, en este momento solemne, cuando tal vez, en este mismo momento, pueda descansar sobre Uds., sobre esta iglesia, sobre muchos aquí... Mediten cuidadosamente. No permitan que sea una meditación ligera. ¿Están Uds. acariciando al Espíritu Santo? Y es ése - ése el espíritu que está en su vida, haciendo sus emociones tic - tac exactamente con la Biblia? ¿Tienen Uds. paciencia, benignidad, bondad? El material no es - no es probado... Escuchen, mientras oramos.
190El material no es probado por su cantidad, cuán grande es; cuán grande es una iglesia, me refiero aquí, ve. No es probado por su cantidad, sino por su calidad. El metal es probado por su fuerza. Y la iglesia no es probada por cuán grande la iglesia es, o cuántos miembros. Es probada por su fuerza, por la Biblia. ¿Cuántos pueden decir "amén" a cada promesa que Dios ha dado? ¿Cómo se mueve su vida? ¿Con bondad, y mansedumbre, benignidad, paciencia? ¿Qué sucede cuando algo lo saca de quicio? Hay una ruedita allí, que haciendo tic - tac de inmediato, lo controla a Ud.. Su amor desciende hasta su corazón. ¿Está Ud. tratando únicamente de imitar eso?
191Oh, medite. Y mientras Ud. está meditando seriamente y el Espíritu Santo lidiando con Ud., cubriéndolo con su calor, diciendo: "Hijo Mío, Te estoy hablando a ti".
192Ahora, en el Nombre de Cristo, con los rostros inclinados delante de Dios, no a mí, ¿levantarán sus manos? Digan: "Dios, pon Tu Espíritu en mí. Esta es mi mano". Dios lo bendiga. Hay muchas, muchas manos.
193Y, Padre, Dios, en el Nombre del Señor Jesús, Tu Hijo, el por siempre procreador, cortejador, arrullador, Espíritu Santo, yo Te pido, hoy, que tomes Tu lugar en el corazón de cada persona que levantó su mano. Ellos están dándote a conocer que Te necesitan. ¡Oh, cuánto Te necesitan! Y si ellos lo reconocen en estos momentos, ¿qué de la hora cuando el corazón se esté negando a palpitar? ¿Qué de la hora en que ellos sientan los vapores fríos de la muerte que entran flotando? ¿Cuánto más ellos lo van a reconocer entonces! ¿Y quiénes somos nosotros, ¿De dónde venimos, y a dónde vamos?
194Y, Padre, nosotros estamos cansados de personificaciones de vida Cristiana. Crea en nosotros, Señor, hoy, un nuevo corazón, un nuevo espíritu. Y pon Tu Espíritu, de acuerdo a la Palabra de Tu profeta, en medio de nuestro nuevo espíritu. Y contrólanos por amor, gozo, paz, tolerancia, bondad, benignidad, paciencia, y fe. Y que todos los frutos del Espíritu sean encontrados en nosotros, mientras humildemente, entregamos nuestras almas, la parte más profunda. La vida que trae todo este potasio terrenal, y calcio, y petroleo, juntos, y los mantiene así; cuando ella se va, nosotros regresamos al polvo. Y entregamos nuestros espíritus, los entregamos a Ti. Y crea en nosotros la clase correcta de espíritu. Y permite al Espíritu Santo, Tu Espíritu, nos controle, y nos dirija y nos guie, mientras peregrinamos.
195Bendice estas personas queridas. Sana al enfermo en medio de nosotros, Señor, también. Y podamos decir, mientras dejamos este edificio en esta mañana: "Fue bueno para nosotros el haber estado allí. El Espíritu Santo hizo una obra en nosotros, que cambiará nuestra emoción, que nos hará unas personas diferentes de lo que éramos cuando venimos".
196Renueva la esperanza que está en los santos. Fortalécelos, Señor, para el día que se aproxima. Oh, el maíz está completamente maduro. Jesús vendrá pronto por la cosecha. Y yo pido esta bendición en el Nombre de Jesús. Amén.
197[El Hermano Branham guarda silencio y la pianista toca, Te Necesito.- Ed.] Yo pienso que sería bueno solamente permanecer quietos, por un momento, mientras ella toca. Te necesito, !oh, cuánto Te necesito!
198¿Me pregunto lo que Georgie estaba pensando la otra noche, cuando él acababa de dejar a su hermano muerto; a medida que él iba por la calle y sintió que su corazón se le iba parando, poniéndose negro en frente de é1; mientras iba desplomándose en el asiento en frente de él, dejando a su esposa y a sus amados? Cada hora y día; iBendíceme mi Salvador! Hoy vengo a Ti. Cantémoslo, juntos. Señor, Te necesito, O... (!Para todos!) ...cuando Tú estás cerca. Te necesito, oh, Te necesito; Cada hora y... Levantemos nuestras manos a El. !Bendíceme mi Salvador! Hoy vengo a Ti.
199Oh gran Jehová, muévete en estos momentos. Sella a cada uno con Tu Espíritu. Pon en nuestros corazones ese Algo que ha estado faltando por tanto tiempo. Danos esa victoria, Señor, esa victoria vencedora que tan misericordiosamente necesitamos. ¿Lo harás, Padre? Esperamos en Ti. Y ahora oramos en el Nombre de Jesús. Amén.
200¿Me pregunto, si hay alguien aquí que necesita que se ore por él? Una señora me llamó de New Albany, y alguien más. Esta aquí una señora que me llamó de New. Al-... No importa. Muy bien, que está aquí para que se ore por ella, si Ud. viene... mientras nosotros... Siga adelante con la alabanza que Ud. está tocando, hermana.
201Y, entonces, por aquí por el lado derecho, para la línea de oración. Si Uds. permanecen reverentes por unos momentos. Alíniense aquí, a mi mano derecha, para que podamos orar por el necesitado. ...lado del Jordán, En los dulces campos del Edén En donde un Arbol de Vida está floreciendo, Hay descanso ... ? ... Jesús rompe toda cadena, Cuando El lo...
202Consiga una silla, tal vez, para el hermano, si él quiere sentarse. ¿Prefiere sentarse, hermano? Siempre, siempre Lo alabaré, Siempre, siempre Lo alabaré, Siempre, siempre Lo alabaré, ¡Porque El me libertó!
203Ahora, ¿qué sucedió? Estos que están parados en línea ahora, para que se ore por ellos, han venido solemnemente sobre su propia fe, creyendo. Ellos han venido a decir que el Vino ha entrado en odres nuevos, que ellos están dispuestos a decir "amén" a ASI DICE EL SEÑOR.
204La Biblia ha dicho, lo cual es ASI DICE EL SEÑOR: "Si hay entre vosotros, enfermos, llamen a los ancianos, que ellos los unjan con aceite, y oren por ellos. La oración de fe salvará al enfermo". Y otra vez, está escrito en la Escritura: "Estas señales seguirán a los que creen; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán". Y hemos sido enseñados hacer esto, y constreñidos por el Espíritu Santo, que éste es el orden de Dios para ministrar a aquellos que están necesitados.
205Eso no significa que el individuo que está orando, debe de ser un santo o un ángel. Eso significa que la persona, que viene, debe de tener una fe, dentro propio ser; que el Espíritu Santo y Su arrullo, por Su Palabra, ha puesto una cosita allí adentro, que los hace creer que El los cubrirá con Su calor hasta que ellos estén bien.
206Como Abraham de antaño, cuando Dios le apareció en el nombre de El - Shaddai, el seno, como el pecho de una mujer. Y dijo: "Abraham, tú tienes cien años de edad, pero Yo soy 'El Pecho'. Solamente recárgate en Mí, al igual que el bebé, y mama, y Yo confirmaré Mi Palabra".
207Y Abraham, teniendo cien años de edad, se recostó en el seno de Dios; él y Sara siendo uno, por supuesto, empezó a meditar Y para ser procreado, y para aceptar la Palabra de Dios. Y ¿qué sucedió? Dios lo regresó a ser un hombre joven, a él y a su esposa, y ellos dieron a luz un hijo, Isaac; y a través de Isaac vino Cristo, Quien bendijo al mundo. El fue hecho un padre de naciones.
208Porque, "Abraham llamó esas cosas", escuchen, "que no eran". El caso de sanidad Divina, en Abraham, no era... Cuando él aceptó la promesa, tomó veinticinco años para que sucediera; veinticinco años. Cuando Abraham tenía setenta y cinco años, a él se le había dado una promesa; a los cien años, el bebé nació. Pero, a través de todos estos veinticinco años, él continuamente le devolvía las caricias al Espíritu Santo que lo había procreado de la tierra, llamando la Palabra del Espíritu Santo: "iCorrecta!" Llamando las cosas que son, como si no fueran, porque ellas eran contrarias a la Palabra del Espíritu Santo. El fue hecho un hombre joven, y trajo a luz al hijo.
209Ahora, así es como venimos. Nosotros somos la Simiente de Abraham. Y nosotros llamamos las cosas, los síntomas, nuestras aflicciones, nuestras enfermedades, como que no fueran, porque estamos obedeciendo lo que el Espíritu Santo, a través del profeta, el vidente, había dicho que era la Verdad. Y todos los. hombres por todas las edades, lo aceptaron, y ha sido correcta, cada vez.
210Ahora estamos llamando a estas cosas "correctas", y las aceptamos como nuestra propiedad personal, y cortejamos de vuelta al Espíritu Santo: "Tu Palabra es la Verdad. Y yo rechazaré cualquier otro síntoma, todo lo demás. Yo creo que Tú me sanarás. Porque, Tu Palabra, Señor, dice: 'La oración de fe salvará al enfermo, y Dios los levantará'. Eso es todo. Esa es la verdad".
211Estoy pensando, en esta mañana... Sé que el Hermano Jackson; Lo escuché diciendo "amén", en alguna parte allá atrás. Y pienso si hay otros ministros aquí, en esta mañana, que creen en sanidad Divina, que quisieran venir a pararse con nosotros, para orar por estas personas. Ellos son sus hermanos y hermanas en Cristo. Quisieran venir aquí y orar con nosotros, mientras nuestro pastor viene aquí adelante, sea él que orará en esta mañana por el enfermo. Y el resto de Uds. vengan, tomen sus posiciones aquí con nosotros, mientras ministramos al - al necesitado en el edificio en esta mañana. Cualquiera de Uds. ministros que deseen venir. Y creo que vi a Teddy allá, hace un rato, si no estoy equivocado. Y cualquier otro ministro, quienquiera que Ud. sea, no importa; estaremos contentos de tenerlo aquí arriba, si Ud. es un creyente, para unir su fe con la de nosotros, mientras oramos por el necesitado.
212Ahora, quiero que los ancianos vengan, el Hermano Higginbotham y aquellos que están aquí, que pueden dirigir la línea, mientras oramos por ellos, y nosotros continuaremos ministrando.
213Ahora, hermanos ministros, vengan aquí, si desean. Oraremos por estas dos personas sentadas en sillas de ruedas, primero, después ministraremos a los otros.
214Y todos aquí que están en armonía con el Señor Jesús, (y todos Uds. deberían de estar, en esta mañana), quiero que se unan con nosotros. Que si éste... Y pudiera ser su hermano, su hermana, su papá, su mamá, y Ud. quiere que ellos sean sanados. Y es su fe, la proyección de su fe, saliendo como un gran dínamo, aquí que hace descender la Gloria Shekinah de Dios, que unje al individuo para tener fe. "Fe viene por el oír, el oír de la Palabra".
215Ahora el Espíritu Santo, o la Palabra de Dios, está aquí para injertar, dentro de su corazón, que Ud. La ha aceptado. Y eso, cuando, cuando Ud. La cree, Ud. viene.
216¿Cuál es mi deber ahora, y el de estos ministros? Poner las manos sobre Uds.. "La oración de fe salvará al enfermo", dice Dios.
217Entonces Ud. sólo tome eso, y devuelva la caricia al Espíritu Santo. "Oh Espíritu Santo, Tu Palabra es la Verdad. Yo no estoy enfermo, ya más. Me estoy mejorando, cada día. Te doy gracias, Padre Celestial, por Tu bondad hacia mí. Constantemente me estoy mejorando, cada hora, cada hora". Note lo que sucede, mientras Ud.- mientras Ud. acaricia, mientras Ud. responde al Espíritu Santo que lo está procreando a Ud., a través de la Palabra. Voy a orar ahora, y luego, pondremos las manos.
218Ahora, Dios Padre, Tú miras la necesidad, y estamos seguros que Tú eres más que suficiente para suplir cada necesidad; Tú, Quien pudiste sacar a Daniel del poso de los leones; y a los jóvenes Hebreos del horno ardiente; que pudiste abrir el Mar Rojo, y el pueblo caminó en tierra seca; que pudiste levantar a Lázaro de los muertos; y llevar a Elías al Hogar, en una carroza. Oh Dios, Tú nunca has fallado.
219Y estos nuevos odres con Vino nuevo, estos con esperanza nueva y vida nueva, vienen hacia adelante en esta mañana para ser ungidos, para que se ponga las manos sobre ellos, en conmemoración de la Palabra.
220Y, Padre, como hombres nos paramos, para poner nuestras manos, como Tú nos has comisionado. "Sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán". Esa comisión es tan vital, en el Evangelio, como lo es el predicar el Evangelio, "El que creyere y fuera bautizado será salvo".
221Y oramos, Padre, que Tú concederás que Tu Palabra sea cumplida este día. Mientras nosotros, en base a la confesión de esta gente, que está trayendo su fe, para probarla contra el poder del Diablo. Suéltalos, libéralos, cada uno de ellos, en el Nombre de Cristo.
222Con sus ,rostros inclinados, mientras vamos en estos momentos hacia adelante a ministrar a estos.
223Nuestra amada hermana, en el compañerismo del Señor Jesús. Como ministros de la cruz, ahora, corno participantes de Su Divina bendición de la resurrección. En conmemoración de Su Palabra, ordenamos al maligno que salga, en el Nombre de Jesús. Y pueda Ud. ser sanada. Que su fe nunca decline. Sino, pueda Ud. mamar de Dios, del cortejo del Espíritu Santo. Su Fuerza, que la sacó a Ud. del polvo de la tierra, y puso cada parte en su cuerpo; El es más que capaz de reparar eso lo cual El ha hecho, que Satanás ha destrozado. Nosotros la presentamos a Dios, como un creyente, en el Nombre de Su Hijo, Jesús.
224Y nuestro hermano, sobre quien ponemos nuestras manos, con la misma oración, delante de Dios nuestro Padre, y por la unción del Espíritu Santo, y la comisión de que estás cosas serían hechas. Nosotros, como ministros creyentes, lo presentamos a Dios, el Espíritu Santo, quien lo rescató de la tierra, y puso cada órgano dentro de su cuerpo. Y viendo que Satanás ha descendido y ha interrumpido, quebrantado su cuerpo, por lo tanto ...?...Que sobre la ...?...de estas personas viniendo a este altar. 0, sobre ninguna ...?...Pedimos que Dios le dará...?... Sobre esta solemne obligación. Ponemos nuestras manos sobre Ud., en conmemoración de la Palabra, no conociendo su corazón, sino pidiendo que Dios Todopoderoso, quién lo procreó de la tierra, reparará, o fortalecerá los lugares vitales, débiles de su cuerpo, y lo traerá de regreso a... su perfecta salud, en el Nombre de Jesús.
225[El Hermano Branham y los ministros continuan orando por el enfermo, por dos minutos pero las palabras no se oyen lo suficientemente claras como para escribirlas.-Ed.]
226!Dios Todopoderoso y Omnipotente, el Infinito,, el Omnipresente, el Omnipotente, Tú quien llene, todo el espacio! Ponemos las manos sobre nuestra hermana, presentándola a Ti, con la misma oración que oramos por los otros, que Tú harás en su cuerpo, lo que le falta y ha sido robado por el Diablo. Y...?... para la gloria de Dios.
227Padre, Dios, nosotros de la misma manera ponemos nuestras manos sobre nuestra hermana, con la misma oración, que...?... Esta bendición la pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
228Padre, Dios, sobre el cuerpo de este hombre, que el desgastamiento a través de los años, le ha encorvado su espalda, arrugado su cara, y ha lastimada su cuerpo. Pero Tú, oh Dios, Quien eres el Espíritu Santo procreador, lo encomendamos a Ti, en el Nombre de Jesús. Haz que el Espíritu Santo regrese con gran amor. !Y has que produzca en nosotros, y reconozca Aquel quien lo sacó de la tierra, y también reparar eso lo cual El ha creado!