Photo

~ APOCALIPSIS, LIBRO DE SIMBOLOS ~
1Buenos días amigos, estamos muy contentos de estar aquí en esta mañana para hablar con Uds. un momento. No creo que el Hno. Neville tenga ya la Escritura de donde va a tomar la enseñanza Dominical, así que vamos a dejarnos guiar por el Espíritu Santo para comenzar con cualquier Escritura que El desee o el capítulo del que vamos a leer. Me gusta de esa manera, que no haya una rutina regular ni formal, lo recibimos del Señor y avanzamos.
2He estado muy ocupado, tuvimos una tremenda reunión en el tabernáculo Cadle; la porción más hermosa aparte de la sanidad, en mi opinión, fue anoche donde muchos pasaron al llamado y llenaron el altar, era por todos los pasillos y aún los costados la gente venía al Señor Jesucristo. Después de todo lo más importante es ver que la gente nazca de nuevo y entre a la Presencia de Dios.
3Veo a este grupito aquí, que no tenemos ninguna denominación ni membresía, solamente tenemos compañerismo el uno con el otro y les predicamos el Evangelio. En esta mañana me gustaría reconocer a dos hermanos que están en la parte de atrás y a quienes conozco muy bien, dos buenos amigos míos: El Hno. Sothmann de Canadá y su amigo, creo que son de... ¿En qué parte vive Ud. hermano? El hermano que está a su lado allí, de lowa, correcto, el que venía por el camino comiendo caramelos, se supone que yo debería saber donde vive él, ¿verdad? Así que estamos muy agradecidos de tenerlos aquí hoy como amigos visitantes, creo que ellos se están preparando ahora para salir a Canadá y luego ir a la reunión que será al comienzo de la próxima semana y después el veintitrés en Minneapolis, en la reunión de los Hombres Cristianos de Negocios.
4El Jueves en la noche estaré en Chicago, creo que es en la iglesia Filadelfia, sí, el próximo Jueves en la noche en Chicago. Esta tarde se suponía que debíamos estar con Junior Cash a las dos en punto, si todo sale bien para la dedicación de ese tabernáculo. Creo que él mencionó que habían algunos mudos y que se había corrido la noticia del mudo que había sido sanado en Indianápolis, el que había nacido mudo y ya tenía como 28 años de edad y nunca había hablado ni oído. Así que en esta tarde van a llevar algunos mudos y veré si puedo llegar allí para orar por ellos. Eso es en la carretera estatal número tres, por Charlestown, a ver si
5Tengo algunas cosas difíciles y debo apresurarme para hacerlas ahora. Mañana salgo para Kentucky y eso me mantiene muy ocupado, pero una vez que termine con estas reuniones tendré tiempo y unas pequeñas vacaciones. Regresaré en unas seis semanas, voy a Canadá y después ala costa Oeste, así que manténganse orando por mí ya que debo tomar muchas decisiones ahora mismo; decisiones muy importantes, así que oren por mí. Dependeré de que Uds. oren por mí.
6El servicio de esta noche será con nuestro amado pastor el Hno. Neville, quien siempre ha estado bajo la inspiración. Al venir aquí una mañana, pienso llegar y sentarme para oído predicar a él; pero él es un hombre muy cortés, él le da la preferencia a otros y yo creo que eso es Escritura!: "Previniéndonos con honra los unos a los otros". (Romanos12:10) Me gusta eso y estoy seguro que todos estamos contentos que nuestro pastor el Hno. Neville sea ese tipo de persona. ¡Qué clase de hombre es él en su corazón! Al expresarse así muestra lo que es.
7Francamente he estado parado aquí como veinticinco minutos y estoy en un atolladero para ver por donde comienzo. Tengo tres pasajes de las Escrituras, uno en Primera de Pedro, otro en el Libro de Judas y el otro en el Libro de Apocalipsis. Ahora, ¿dónde comenzamos esta vez? Que el Señor nos ayude y nos bendiga grande y abundantemente mientras esperamos en El.
8Espero que ese ventilador no le esté cortando la entrada de aire a nadie, creo que eso es mayormente para el púlpito, ¿cierto Fino. Cox? Sí, bueno, me contenta eso porque me hace mucho daño y no tengo nada tapándome la cabeza; se supone que las damas tienen su cubierta pero los hombres no, el pelo se me cayó y los poros nunca se cerraron, así que a la menor corriente de aire me pongo ronco en unos minutos; por lo tanto tengo que vigilar eso, la edad hace algo en uno, ¿verdad?
9Temo que entraré en cosas muy profundas, si vamos al Libro de Judas porque habla de la contradicción de Coré: "Se lanzaron en el error de Balaam por recompensa y perecieron en la contradicción de Coré". (Judas 11) Eso probablemente nos tomará mucho tiempo y quiero orar por los enfermos que están aquí en esta mañana. Vayamos entonces al Libro de Apocalipsis y tomemos uno o dos versículos como base para enseñar por un momento hasta que entren los niños; luego terminaremos y oraremos por los enfermos inmediatamente. Ese es el último libro de la Biblia y aquí no hay nadie que... El mismo libro dice: "Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni aun mirarlo". (Apocalipsis 5:3)
10Ningún hombre es digno, sea arzobispo o lo que sea y no había forma de hacerlo. "Y él vino, (el Cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo) y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono". (Apocalipsis 5:7) Porque El era digno y abrió y desató los sellos.
11Entonces vamos a pedirle a El que nos los abra en esta mañana, mientras inclinamos nuestros rostros por un momento. Nuestro Padre Celestial, te damos gracias por el privilegio de venir a Ti en oración y por creer y tener fe que Tú honrarás cualquier cosa que pidamos; no es porque pidamos sino porque estamos obedeciendo lo que Tú dijiste: Pedid y recibiréis, no recibís porque no pedís y no pedís porque no creéis. Padre, nos gusta pedirte porque creemos que Tú recibirás la petición.
12Padre, ante todo pido perdón humildemente por mis propios pecados y los de esta congregación en esta mañana, todo pecado de desobediencia, de omisión o de cualquier otro tipo. Dios, te pedimos que limpies nuestros corazones y nuestras almas de toda iniquidad, de todo pecado y transgresión; permite que el Espíritu Santo renueve en nosotros la clase de corazón y mente correcta para servirte. Concédelo Padre.
13Te pedimos que sanes a todos los enfermos y afligidos por la Palabra. La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Quiera el Espíritu Santo venir y tomar la Palabra y llevarla a esos corazones nuevos, frescos y limpios que están allí y la plante con gran fe que los haga remontarse en el Camino hasta que estén en la Presencia del Señor Jesús y reciban su sanidad y las bendiciones que estamos pidiendo. Hemos venido para orarte, para pedirte, para ser limpiados y sanados, para ser puestos en servicio nuevamente Señor, para servirte en cada rinconcito que Tú nos envíes. Te pedimos esto en el Nombre del Señor Jesús el Hijo de Dios. Amén.
14El Libro de Apocalipsis fue el sello del último testimonio del Señor Jesús. Comenzaremos en el capítulo uno y pienso que podríamos comenzar en alguno de los otros símbolos; ahora, todo el Libro está escrito en símbolos y difícilmente hay algo en que sea directa la Palabra, donde uno pueda colocarlo allí y decir... Son símbolos. Dios tiene una forma y razón para hacerlo, El no hace nada sin que haya una razón para eso. Ahora esto es una lección, ¿tendría alguien aquí una idea por qué hizo El eso? Aquí está: "Para esconderlo de los ojos de los sabios y entendidos y revelársela a los niños". (Mateo 11:25) ¿No es El bueno al hacernos así?
15Si los grandes estudiosos y otros tuvieran el Evangelio en la forma en que ellos lo explican, nosotros tendríamos que inclinamos ante eso; harían todo tipo de tradiciones y otras cosas y tendríamos un tiempo muy malo, darían charlas de sus pensamientos y eso pasaría por encima de nuestras cabezas sin entender nada. Pero estamos agradecidos de nuestro bondadoso Padre Celestial que tuvo misericordia de los pobres e iletrados como yo, para prometerme a mí y a Ud. que si le pedíamos a El, El se revelaría a nosotros. ¿No es eso maravilloso? Todos nuestros credos, emociones y otras cosas que tenemos, han sido añadidas. Solamente hay una cosa que cualquier persona debe hacer para conocer a Cristo: "Cree en el Señor Jesucristo (con todo tu corazón) y serás salvo". (Hechos 16:31)
16Tenemos diferentes formas de bautismos, credos y otras cosas que hacemos, algunas cositas que han sido establecidas; pero todo eso es hecho por el hombre. Tomaron esto e hicieron eso y por acá hicieron esto otro, los Presbiterianos, los Evangélicos, los Fundamentalistas, los Pentecostales y los de la Santidad, los Calvinistas, todos ellos tienen teorías que crearon e hicieron doctrinas de ellas. Pero realmente la única cosa que existe es: "Cree en el Señor Jesucristo..." Jesús dijo: "Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". (Juan 5:39)
17Es muy sencillo, no importa cuan iletrado o sin educación sea una persona, igualmente puede ser tan santo y pío como un arzobispo. Eso es maravilloso. Ni importa cuan bajo sea Ud. o si es un potentado o sólo uno que camina por allí; Dios los ama igual y murió tanto por la prostituta como por el potentado. Sí, comience a meditar en esas cosas y eso lo cambia todo, ¿verdad? Cambie su actitud mental por completo, cambie su opinión hacia Dios.
18Algunas veces y eso para inclinarnos un poco al asunto de la elección, por eso fue que no tomé en esta mañana el Libro de Pedro, porque las últimas veces que he estado aquí, he estado tocando sobre la elección muy fuerte y pensé que me diría de eso un poco, no quiero causar problemas con nada. Recordaba que alguien me dijo: "Hno. Branham, si Dios hace elección, entonces yo puedo hacer lo que quiera". Eso demuestra que Ud. no ha sido elegido. Sí, correcto, porque Ud. le amaría tanto a El al pensar que El lo amó a Ud. cuando Ud. no era digno de amar y El lo escogió antes de que Ud. tuviera algo que ver en esto. ¿Cómo podría Ud. rechazar algo así?
19Pues, a mí me parece que eso pone la elección mucho más alto que la ley. Eso establecería una idea legalista, eso estaría más allá de cualquier cosa, sólo pensar que cuando yo no era digno de ser amado El me amó y aún cuando yo no tenía nada que ver en eso. El me tomó y me salvó por Su Gracia. Seguramente que debería estar lo suficientemente agradecido para servirle y amarle, así es como nosotros nos sentimos con relación a El, cuando contamos de las bendiciones.
20Piense, ¿qué si Dios dijera: "Todos aquellos que tengan un diploma de bachillerato o por lo menos dos diplomas de la universidad pueden ser Mis discípulos"? ¿Qué haría la gente pobre sin educación? Cuando digo `nosotros', me refiero a mí mismo y mi familia, ¿qué haríamos? ¿Qué haríamos algunos de nosotros? ¿Qué haría la pobre ama de casa? ¿Qué si El dijera: "Sólo el clero va a ser salvo o el ministro va a servir de ejemplo para hacer que la gente viva más o menos correcta"? ¿Qué harían las pobres amas de casa? Estarían perdidas. ¿Qué si El dijera que sólo la raza blanca iba a ser salva y que los negros, los marrones. los amarillos y otros, no tendrían oportunidad y estarían perdidos? ¿No sería eso terrible?
21Me alegra mucho que El haya dicho: "Todo aquel que quiera venga". No importa si es joven, viejo. niño, negro, blanco, marrón o lo que sea, sólo venga y beba de la Fuente del Señor gratuitamente. No tiene que pagar nada por eso. Recuerde, después que se hace la invitación uno todavía no puede venir hasta que El lo llame y lo elija. Correcto. Aquí dice El que la Fuente es gratuita para todos, pero que ningún hombre puede venir a El a menos que el Padre no lo trajere. Cuando llega el momento de que te llamen y digan: "'fe estoy invitando que vengas a cenar conmigo, vengan hijos".
22¿Cómo podría Ud. rechazar esto? Rechazar una invitación como esa me parecería a mí como deficiencia mental. después de que el bondadoso Padre Celestial... No solamente tener compañerismo aquí sino ser salvo por siempre y vivir con El en la riqueza de Su misericordia y Su Gloria, para transformar esta vieja mente carnal por una pura, limpia y santificada, para cambiar este cuerpo frágil que se está desgastando por uno inmortal que nunca acabará, para recibir una corona que nunca se desvanecerá, para cambiar la muerte por la Vida, para cambiar el infierno por el Cielo, para cambiar la tristeza por la felicidad: oh mi hermano, te invita a venir.
23¿Cómo podría Ud. rechazar eso? El solo hecho de pensar en rechazarlo ya es algo terrible, ¿verdad? Oh mi hermano, me gusta ver a Dios sanar a Sus hijos, no me mal entienda. Pero algo que he estado dándome cuenta últimamente, si lo notan, es que donde quiera que voy cuando recibo una invitación, hago esfuerzo por predicar un poco; he decaído un poco en mi predicación y he estado poniendo mucho énfasis en la Unción y en trabajar en la parte sobrenatural, en ver visiones; eso es maravilloso y le doy gracias a Dios por eso, pero la predicación de la Palabra está mucho más allá de eso que cuando puedo ver al cojo caminar y al ciego ver.
24La otra noche cuando aquella dama estaba sentada allí paralizada por la artritis y muriéndose donde estaba sentada, el Señor Jesús en Su misericordia me mostró una visión de ella donde la sacó fuera de esa silla. Su doctor vino a verme y me dijo: '`Hno. Branham, quiero preguntarle qué hizo Ud.". Le dije: "Nada, fue la fe de ella en el Señor Jesús que lo hizo". A todos nosotros nos gusta eso, nos gusta ver al sordo-mudo que nació así en un mundo donde nunca habló ni oyó, sentarse allí como un tronco y luego ver a esa persona ponerse de pie, hablando y oyendo. Eso es maravilloso. pero no hay nada como ver a un alma perdida venir llorando hasta el altar diciendo: "Dios, len misericordia de mí pecador".
25El mudo se morirá algún día, el paralítico también morirá, todos los enfermos enfermarán nuevamente y morirán; pero esa alma que ha sido salva, será salva por la Eternidad, por siempre y no perecerá. "El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más pasó de muerte a vida". (Juan 5:24) Porque creyeron en el Señor Jesucristo. Amén. ¡Qué maravilloso!
26Oh, eso debería causar una revelación de amor que se extienda por todo el mundo; eso fue lo que Jesús intentó hacer, el Evangelio para todo el mundo. Eso debería encadenar el corazón humano al punto que no puedan dormir de día ni de noche hasta que la gente sea salva. Fíjense en Pablo, él dijo que era un prisionero del Señor Jesús: él era un Judío enviado a los Gentiles y su pueblo lo echó tan pronto él se fue con los Gentiles, pero él se convirtió en un prisionero del Señor Jesús.
27En Africa los blancos degradan tanto a los hombres de color hasta el punto que si encuentran a uno reunido con ellos, oh mi hermano es tan horrible, lo injurian y ni siquiera creen que tiene alma. Pensar que un hombre blanco así como Pablo, fue llamado para la salvación de los demás hombres. Gracias a Dios que no es en América o en muchos otros países, pero yo he estado allí. Quizás con la raza amarilla se dice, `"id a todos". Pablo dijo: "Pablo, prisionero de Jesucristo... Por cuanto pues, yo soy apóstol de los gentiles, mi ministerio honro". (Hm.] y Rom.11:13) El amor de Dios le constriñó para que fuera a los Gentiles que eran considerados inmundos y perros. Pero Pablo dijo que él magnificaba su oficio en el Señor, porque El le había dado la oportunidad de ministrar a los así llamados perros.
28Con relación a la mujer Gentil igual que nosotros, ella era una mujer Sirofenisa y el mismo Jesús le dijo: "No es bien tornar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor, más los perrillos comen de las migajas que caen de los mesas de sus señores". (Mateol5:26-27) Eso llegó a El. Eso despertó al Espíritu Santo sabiendo que pronto los ojos de los Judíos serían cegados y El tendría que volverse a los Gentiles.
29Quiero darles un pequeño secreto, el Señor me ha bendecido grandemente al orar por los enfermos y le doy a El la honra. He observado esto durante años y he hallado que es la absoluta Verdad. No puedo terminar mi oración hasta que entre realmente en compañerismo con la persona por la que estoy orando. Uno tiene que llegar a sentir la condición de esa persona.
30No hace mucho en México había un hombre pobre y anciano, era un negro, de cabello y bigote canoso y probablemente nunca se había comido una comida decente en toda su vida. Llegó a la plataforma siendo de la fe Católica, andaba con una manta sobre él, sin zapatos y con sus pies arrugados. Preguntaba por mí y cuando se arrodilló ante mí, lo levanté por la mano, él buscó su rosario muy viejo y gastado, lo había manoseado tanto para decir sus oraciones. Le dije: "Eso no es necesario señor. no tiene que hacerlo, guárdelo por un momento". El intérprete se lo decía, luego se puso a un costado y yo le dije: "Venga acá., yo quiero que Ud. crea en el Señor Jesús".
31Levantó sus manos, tomó mis hombros e inclinó su cabeza, yo contemplé aquellos pies viejos y arrugados, polvorientos y sucios. Me saqué uno de los zapatos para ver si le quedaba bien, preferiría irme descalzo que verlo a él caminar así. Mi corazón sintió por él, era ciego. Allí es cuando realmente uno entra en esto y toda nuestra cultura se acaba y todas nuestras señales fallan y nuestros dones, pero el amor de Dios nunca falla. Ese es el agarre. Pensé: "Pobre anciano, es como de la edad de mi papá si estuviera vivo; quizás también él tenga un hijo en alguna parte". El dijo algo en voz muy baja y el intérprete no me lo tradujo. Miré al anciano y no en mis ojos sino en mi corazón sentía como lágrimas que caían.
32Pensé: "Pobrecito. quizás nunca ha comido bien en su vida y anda todo harapiento". Allí entré a su aflicción y pensé: "Además de ser pobre y de estar en esa condición de aflicción, anda en un mundo de oscuridad, no puede ver, es ciego. Oh Dios, ¿qué si ese fuera mi papá?" Allí tuve ese sentir por él y dije: "Padre Celestial, ten misericordia de este pobre hombre ciego". Yo no estaba orando con mi mente sino que Algo en mi corazón oraba por él. Vea, era el amor.
33Le escuché decir algo y miles de Mexicanos gritaban; me preguntaba qué era aquello y era que él estaba gritando "Puedo ver, Puedo ver" se dio la vuelta, se arrodilló y comenzó a frotarme los zapatos de darme palmaditas en los pies. Lo levanté y aquel anciano encorvado corrió de arriba abajo gritando: "Puedo ver, puedo ver". ¿Qué fue eso? Entré en compañerismo con él, el amor es el que hace eso: no fingí, fue amor puro y sin adulterio, eso derrota a todos los dones de imponer las manos, eso acaba con hablar en lenguas. también termina con interpretación y con cantar con cosas melodiosas y con todo, eso si Ud. sólo entra en el amor de Dios con la persona a la que está tratando de ganar para el Señor Jesús.
34Ud. dirá: "Oh Hno. Branham, yo no oro por los enfermos, yo tengo una persona..." Muy bien, si Ud. no es salvo, no manufacture eso, porque el Espíritu Santo sabrá que no es así, no sea un hipócrita, hágalo de verdad. Póngase a estudiar sobre ese amigo suyo que está perdido hasta que ya simplemente no pueda soportarlo día y noche. Ud. tiene que ir a ellos en amor y ver lo que el Espíritu Santo va a hacer, El lo traerá hacia Ud. cada vez. El amor de Dios nos constreñirá.
35Todavía no he leído el texto y ya es hora de que termine porque los niños están entrando. Leamos un verso: "La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio..." (Apocalipsis 1:1)
36Me gusta eso, ¿a Uds. no? La revelación, ¿qué es una revelación? Es algo que ha sido revelado. "La revelación de Jesucristo". De eso se trata esta Biblia, esta Biblia es para revelar a Jesucristo. El Génesis revela a Cristo y el Exodo también revela a Cristo. Oh mi hermano, si entro en eso, me vuelvo religioso de inmediato cuando siento eso. Génesis, Exodo. Levítico, Números, Deuteronomio y Josué, todos ellos. aún en Ruth y Job, allí está la revelación de Jesucristo, para que en El more la plenitud que llena todo espacio y tiempo, toda esa Eternidad contiene a Jesucristo, todas estas cositas acá son sombras de aquel gran día de reunión cuando la raza humana sea introducida en la resurrección, al Señor Jesús. La revelación, Dios revelando.
37Los árboles revelan a Jesucristo, las flores revelan a Jesucristo y la vida santificada revela a Jesucristo. Cierto. Quizás Ud. diga: "¿Cómo podría una flor revelar a Jesucristo?" Pues ella muere en el otoño y se levanta en la primavera. Amén. Cumple su propósito en la tierra y la embellece, abre su corazón así y el que pasa dice: "Miren, qué maravilloso, qué olor, qué aroma el olor de una flor". Vienen las abejas y dicen: "Me llevaré mi parte". El transeúnte pasa y se lleva su parte mientras esa flor labora día y noche para mantenerse radiante, todo para entregarse a sí misma a otros. Con razón Jesús dijo: "Considerad los lirios del campo, cómo crecen; que no trabajan ni hilan; más os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fue vestido así como uno de ellos". (Mateo 6:28-29.
38Entonces el lirio revelaba a Cristo, a El lo llamaron el `Lirio de los Valles' y la `Rosa de Sarón'. El lirio, el Pastor Lirio es una escuela maravillosa, un tremendo Maestro Bíblico, el Lirio lo es; baja a la oscuridad y se abre paso a través de esa oscuridad de la tierra, ¿para glorificarse a sí mismo? Para glorificar a todo lo que entre en contacto con El, trabaja día y noche para mantener su belleza y hacer que su perfume fluya. Día y noche se esfuerza para regalar.
39Eso es lo que hace un verdadero Cristiano, ora, se humilla así mismo y 'une Dios día y noche, para poder darse a sí mismo a alguien más. Lo que vale no es lo que Ud. retiene sino le que da. Uno debe darse o entregarse a sí mismo a otros, eso fue lo que hizo Jesús se dio a Sí mismo.
40Esta revelación El que está aquí, es la última revelación que fue escrita. "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a Sus siervos las cosas que deben suceder presto... (Ese es el último Libro y El envió a Sus Ángeles para declararlo) Y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo". (Apocalipsis 1:1)
41Podríamos quedarnos con eso una semana. Fíjense, esta es una revelación y este Libro es para los siervos de Dios del tiempo postrero, este Libro será revelado cuando el tiempo esté a la mano. Ahora, encontramos que el libro estaba cerrado y sellado hasta el tiempo del fin, lo habían intentado durante siglos; recuerden, la Biblia que fue tomada de la mano de Dios que estaba sentado en Su trono, estaba cerrada y sellada con siete sellos por dentro y por fuera y ningún hombre en el Cielo ni en la tierra era digno de tomar el libro o de desatar los sellos, ni siquiera de mirarlo; pero vino el Cordero y lo abrió.
42¿Recuerdan a Daniel? El vio su última visión del tiempo del fin cuando terminaba su ministerio, él era un vidente. Fíjense aquí: "Envió a su ángel". Eso sucedió unos sesenta y tantos años después de Pentecostés, El está aquí enviando a Su Ángel para declarar las cosas que deben suceder pronto. Ahora, ¿cuándo se escribió el Libro de Apocalipsis? En primer lugar se escribió antes de la fundación del mundo y sólo Juan con un corazón lleno con el Espíritu Santo... ¿Lo entienden?
43Los seres angelicales se juntan. Oh, espero que capten eso. Fíjense, si Ud. tiene el Espíritu Santo es un candidato para tener compañerismo con el mundo invisible y lo sobrenatural, con razón la gente que no cree en esas cosas nunca tiene ningún contacto porque no hay nada aquí adentro con qué creer. Pero cuando el Espíritu Santo viene al corazón, este se convierte rápidamente en un ser de doble naturaleza: Una de la tierra, para morir y otra del cielo, para vivir. Amén. En su cuerpo todavía está sujeto a la muerte, pero en su alma ha pasado de muerte a Vida; en su cuerpo tiene contacto terrenal por sus cinco sentidos, pero en su espíritu tiene contacto con Dios por el Espíritu Santo y los Angeles de Dios lo visitan y hablan con él, son Mensajeros enviados por Dios para revelar y traer Mensajes de Dios al individuo y dispuesto a poner lo primero, primero. No se puede poner la cúpula antes de echar las bases, así que debemos recordar que debemos poner lo primero, primero. "Buscad primeramente el reino de Dios ,y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 6:33) "Y la declaró, enviándola por su ángel".
44Cuando Daniel, un gran profeta, terminaba su ministerio, un Ángel lo tocó y le dijo. "Tú eres amado delante de Dios". Daniel no podía hablar porque estaba delante de Dios, pero Dios había enviado un Angel como intermediario entre él y Dios para que pudiera hablar por él. La misma palabra Angel quiere decir `mensajero'. Si allá en la puerta estuviera un muchacho tocándola y le dijera al diácono: "Tengo un telegrama aquí para la señora y el señor Fulano de Tal". Entonces él sería un mensajero o un ángel terrenal.
45Cuando su pastor se para en la plataforma a ministrar la Palabra de Dios, es el ángel de Dios, el mensajero para la iglesia. Por lo tanto, un pastor nunca debería abandonar esa Palabra sino permanecer recto con Ella porque está alimentando y ocupando el lugar del pastor. La palabra pastor significa `apacentador', búsquela en un diccionario y vea si no está correcta. Un pastor es un apacentador y el Espíritu Santo lo ha hecho supervisor de cierto rebaño para que los alimente, ¿con qué? Con la Palabra de Dios. Amén.
46Fíjense en esos nombres, todos esos nombres de la Biblia tienen un significado, cuando Ud. ve un nombre en la Biblia ese significa algo. Cuando las mujeres de Israel dieron a luz a los doce Patriarcas, cada una - de esas madres al tener a sus hijos, mientras gemían y nacían sus hijos le daban nombres a sus hijos, los mismos quejidos que producían significaban la naturaleza del niño y el lugar donde finalmente se establecería. Cada gemido, amén, era bajo el Poder del Espíritu Santo.
47Por eso es que deberíamos estar gimiendo en el Espíritu y eso no significa fingimiento sino que sea realmente dolores por la iglesia, así podemos tener el hablar en lenguas y su interpretación de manera genuina; que sea el Espíritu Santo hablando a través de gemidos y oraciones, para que sea la verdad y vea suceder inmediatamente algo.
48Para terminar, lo último que Daniel vio fue un Ángel que descendió y puso un pie en la tierra y otro en el mar, además tenía un arco iris sobre Su cabeza. Levantó Sus manos y juró por el que vive por siempre jamás que el tiempo no sería más. Eso lo dijo al final del tiempo. En otras palabras, el período de tiempo donde vivimos ahora, desde el momento de la venida del Príncipe hasta este día, dijo que en ese tiempo, "el misterio de Dios sería consumado". (Daniel 12 y Apocalipsis 10)
49El mundo está gimiendo y esperando hoy, la gente no conoce el misterio de Dios, ¿por qué? Porque no les han enseñado el misterio de Dios, lo único que le han enseñado es: "Unete a la iglesia, pon tu nombre en el libro, sé una buena persona y trata bien a tu prójimo". Eso está bien, pero Ud. debe conocer el misterio de Dios y ningún hombre puede revelárselo sino Aquel que tenía el libro. Dice la Biblia: "Nadie puede llamar a Jesús Señor sino por el Espíritu Santo". (I Corintios 12:3. Esa gran Iglesia antigua del Espíritu Santo saldrá uno de estos días y brillará como Ud. nunca antes la ha visto.
50Ese gran periódico Evangélico donde escriben los arzobispos y otros, un gran escritor, Mackay, uno de los más conocidos en todo el mundo; este mes había un tremendo artículo en su periódico que decía: "Si la iglesia Católica o la Protestante encuentran alguna vez a Dios, será la manera de Pentecostés". Amén. A Dios no se le conoce por teología sino por el nuevo nacimiento, el nacer de nuevo. La iglesia Pentecostal lo ha aceptado y lo ha creído sin importar quien piense otra cosa, ellos lo han aceptado. Pero el diablo ha puesto algunos contrarios por allá para comenzar a torcer por aquel lado. La iglesia Evangélica apunta hacia eso por encima de la iglesia Pentecostal genuina, nacida de nuevo, con todas las señales y maravillas, allí están ellos, pero el diablo tiene sus oponentes que dice la Biblia que tendría.
51Recuerden que a Daniel le fue dicho por el Ángel... Daniel oyó siete truenos que dieron sus voces y tomó su lápiz y comenzó a escribir, pero el ángel le dijo: "No lo escribas". Amén. ¿Están listos? Continuemos por otros cinco minutos, ¿quieren? Pongan atención.
52"No lo escribas". Juan vio lo mismo y ya había sido escrito en el lado externo de la Biblia y había siete sellos en el libro que ningún hombre podía abrir, esos eran las voces. Aquí está la Biblia escrita, la cual es un misterio en Sí misma, pero en la Biblia, como le fueron mostradas las revelaciones a Daniel, hay siete voces para ser declaradas y ningún hombre podía abrirlas ni sabía lo que había allí. Pero dice la Biblia, le fue dicho a Daniel y también a Juan que en los últimos días esas siete voces serían manifestadas por la Iglesia verdadera. ¿Lo entienden? ¿Pueden darse cuenta dónde los falsos y los que se oponen están haciendo su mayor esfuerzo para apartar a los hombres de cosas como esas?
53Hace dos días por la tarde, uno de los mayores evangelistas que hay en el mundo estaba sentado en mi oficina llorando y recibió el bautismo del Espíritu Santo; está haciendo arreglo para venir a verme junto con Billy Graham cuando venga a Louisville, aquí tengo su nombre para indagar y hablar sobre el bautismo del Espíritu Santo y Su Poder.
54En estos últimos días Dios va a traer corazones verdaderos de cualquier parte, sin importar cuanta oposición haga el diablo, Dios levantará Su iglesia de allí; será un sello, tan seguro como estoy parado aquí en esta plataforma y la hora se acerca. Los Evangélicos fríos y formales están acabados, el Evangelio social y esas otras cosas están acabadas. La parte fantástica es entrar en tal fanatismo radical al punto que cualquiera que esté ciego pueda verlo. Pero Dios está sacando Su Iglesia.
55Es igual al gran lirio de agua, es una semilla pequeñita que nace allá abajo en el fondo de un charco sucio, lleno de lodo y sapos, luego se abre paso a través de esa oscuridad y a través del Iodo y la suciedad para convertirse en la cosa más radiante que lid. haya visto, con una belleza comparable a los rayos del sol.
56Así es la Iglesia del Dios Viviente que ha nacido en medio del fanatismo y del caos, pero se ha abierto paso a través de todo eso para colocarse por encima desplegando sus alas para el vuelo. "Muchos irán de aquí para allá, pero la gente que conoce a Su Dios resplandecerá en aquel día". La revelación de Dios para Su Iglesia. Quédate quieta manada pequeña, permanece donde estás. Como acostumbraba cantar la Hna. Gertie y la Hna. Angie: "Sigue aguantando". No se preocupe, Dios está esperando, probando y presionando para llegar al misterio de Dios revelado a Su iglesia. Eso es lo que detiene la Venida de Cristo ahora y el gran Milenio, ese gran Poder sobrenatural que permanece en la iglesia.
57Muchos hombres están parados en el púlpito en esta mañana predicando un Evangelio social, pero allá en sus corazones creen. Hermano, él tiene el poder para predicarlo y lo que quiere es usarlo en su poder y su belleza. Estamos agradecidos de ver que eso suceda, tan contentos de verlo manifestarse, la revelación de Jesucristo.
58Dice la Biblia que Jesús es el mismo de ayer, hoy y por siempre y Dios en Su infinita misericordia, por Su Palabra y no por algún misterio o alguna cosa fanática sino por la predicación de la Palabra, se manifiesta a Sí mismo como el Señor Jesús resucitado y viviendo, haciendo lo mismo que hizo cuando estuvo aquí en la tierra, El lo está haciendo en Su Poder y manifestación. "Si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a Mí mismo". Hombres con corazones hambrientos.
59No hace mucho en las grandes reuniones del Concilio... Ayer me pidieron que representara la obra sobrenatural de Dios delante de más de seiscientos delegados de todo el mundo, si Dios tarda hasta 1958, será en Boston Massachussets. Uno de los ministros, un gran hombre del Evangelio, David DuPlessis me dijo: "Hno. Branham, cuando todos los delegados del mundo estén reunidos y los países Cristianos de todas partes estén allí en este gran Concilio, con sólo hablar la Palabra y el Poder que revele al Espíritu Santo, los Evangélicos de todo el mundo llegarán". Cuando prueben eso, el verdadero Evangelio, eso cerrará la dispensación Gentil y entraremos en la segunda Venida del Señor Jesús. Dios no puede ser justo y permitir que corazones honestos permanezcan allí y vayan al infierno por eso. El tiene que ser justo y hacérselos llegar de alguna manera. Estamos en los últimos días. "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder presto: y la declaró, enviándola por su ángel..." (Apocalipsis 1:1)
60Ángel. ¿Cómo la va a declarar él? Dios le dio la revelación de Jesucristo a un siervo y profeta en la Isla de Patmos. La declaró por medio de un Angel. Amén. Espero que lo entiendan. ¿No es El maravilloso? Fíjese quién era Juan. Vamos a leer otro verso y terminaremos. "El cual ha dado testimonio de la Palabra de Dios". (Apoc. 1:2)
61El no andaba con un alboroto ni estaba por allá con un Evangelio social, él se había quedado con la Palabra, él dio testimonio. ¿Cómo puede él dar testimonio si la Palabra no se manifiesta en lo que él predica, si la Palabra es una simiente? La simiente dará fruto. ¿Cómo puedo decir yo que allí hay un sembradío de maíz sin que la simiente produzca exactamente maíz? Dios estaba dando testimonio a través de Juan de que él estaba predicando la Palabra de Dios. "El cual ha dado testimonio de la Palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee..." (Apocalipsis 1:2)
62¿Cuántos quieren una bendición? Entonces léala. ¿No es eso maravilloso? "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca". (Apocalipsis 1:3)
63Oh mi hermano, si pudiéramos entrar en eso ahora mismo. Fíjense, ¿cuándo está el tiempo a la mano? Cuando la revelación de Jesucristo haya sido dada al cuerpo de Cristo y El haya sido revelado, no muerto sino vivo, en Su iglesia, haciendo las mismas cosas que hizo, con el mismo ministerio. con el mismo Evangelio y las mismas señales del Cristo resucitado. Cuando El haya sido revelado por Su ángel a la iglesia entonces el tiempo está a la mano. Nunca hubo un tiempo desde aquel día hasta ahora en que el misterio de Jesucristo haya sido revelado sino hasta hace unos pocos años. Entonces el tiempo está a la mano.
64Observe el mundo en su forma natural, hoy hay bombas atómicas, de Hidrógeno y de Cobalto, el mundo entero está temblando, todos se estremecen y tiemblan, la naturaleza está gimiendo. Uds. lo saben y yo lo sé: el Pentágono lo sabe, Rusia lo sabe, Inglaterra lo sabe y el mundo entero lo sabe: "El tiempo está a la mano". ¿Qué hace que la naturaleza tiemble de esa forma? Que el tiempo está a la mano.
65Esta iglesia en su liberación es un tipo perfecto de Israel en su momento de liberación; cuando Israel se decidió por la Palabra de Dios, pura, santa y sin adulterio, Moisés sacó a los hijos de Israel llevando un poco de pan sobre sus cabezas y marcharon hacia el Mar Rojo, por la senda que Dios los guiaba hasta el Mar Rojo y luego dijeron: "Bueno, ¿cómo vamos a cruzarlo?" Alguien miró hacia atrás y dijo: "Vean, allá se levanta mucho polvo, vienen miles de carros de Faraón detrás de nosotros".
66Aquella multitud mixta que salió con ellos comenzó a temblar y a estremecerse y después perecieron en la contradicción de Coré. Sin duda que la misma naturaleza, los montes se estremecieron al ver que una de las peores masacres iba a ocurrir. Un pobre pueblo inútil, parado allí en la orilla del mar con los niños recostados a sus madres y sujetados de sus vestidos, los padres con sus hijos llorando y diciendo: "Hijo, ya yo he vivido mis días pero no me gustaría verte morir, mira para allá". Toda la naturaleza le teme a la muerte, las flores, los árboles, todo le teme a la muerte. La naturaleza se estremeció y gimió, tembló cuando vio que aquella masacre se acercaba.
67¿Qué estaba haciendo Dios? Ellos no se dieron cuenta que allí mismo estaba un Poder sobrenatural, cl Halo de. Dios, una Columna de Fuego que se pondría entre ellos y el enemigo cuando fuere el momento. La naturaleza se estremecía, el mar se puso nervioso, la luna miró hacia abajo temblando, las aves huyeron de la escena y los animales se retiraron, todos estaban quejándose. Qué matanza, millones de personas iban a morir en pocos minutos. Pero, ¿qué estaban haciendo ellos? Estaban siguiendo la senda de Dios, parecía algo necio, parecía una locura pero estaban caminando en la Luz. Amén. Caminando en la Luz. ¿Recuerdan cuando cantábamos ese himno? Andaré en la luz, preciosa luz Donde se encuentra cual rocío el perdón Brilla do quiera de día y de noche. Jesús del mundo es la Luz.
68El ha resucitado de los muertos y está aquí delante de nosotros, El ha mostrado señales y maravillas infalibles, no algún fanatismo sino las señales y maravillas de la Biblia, El está con nosotros y nos está guiando, estamos llegando a cierto lugar. Allí hay bombas de Cobalto y hay una proclamación levantándose para detener todas esas denominaciones y consolidarlas en una sola, en una gran iglesia Evangélica de Protestantes que cooperarán y se unirán al Catolicismo para así combatir al Comunismo. Esa es la obra del diablo. Dios nunca mezcló la Iglesia con el Estado; Dios guía a Su Iglesia y no espera que ningún líder político los guíe, ni siquiera las políticas de la iglesia. Todo hombre nacido del Espíritu de Dios es libre. Amén.
69Allí está ella en el fin ahora, la gente comienza a mirar a su alrededor y dice: "Bueno, ¿qué podemos hacer? ¿Qué podemos hacer?" Que tonto es decir qué podemos hacer, mírelo a El que los está guiando. Amén. ¿Qué vamos a hacer? Hermano, Ud. que ya pasa de treinta años de edad y Ud. hermana que ya está canosa y su padre que está sentado a su lado, enfermo y afligido, Ud. que puede mirar su mano y cada vez que observa a otro sabe que hay algo cierto, que va a morir; cada vez que escucha una ambulancia pasar por la carretera, eso declara que la muerte está por allí delante de Ud.; cada° vez que pasa cerca de un cementerio y ve una tumba, eso declara que la muerte está delante de Ud.; cada vez que Ud. ve una arruga en su rostro, una cana o los hombros que se le caen, eso está diciendo que la muerte está delante de Ud.. Pero, ¡qué felices podemos estar los Cristianos a las orillas del Mar Rojo!
70Moisés volvió su rostro a Dios y comenzó a orar y aquella Columna de Fuego descendió entre ellos y el peligro se convirtió en oscuridad para aquellos. Si Ud. rechaza la Luz, ella se convertirá para Ud. en tinieblas cada vez. Para los otros era oscuridad pero para ellos era una orden para seguir adelante. El mar se abrió cuando ellos llegaron y un gran viento del Este que venía de la misma dirección de ellos pasó por encima del ejército de Faraón, descendió e hizo que el mar se retirara. El mar se asustó porque Dios había ordenado que se abriera un camino en medio. Dios estaba mostrando Su amor a Sus hijos. Algunas veces. a El le gusta llevarlo a uno a momentos difíciles para poder manifestarse a Sí mismo.
71Una vez un pastor le rompió la patita a una oveja y le preguntaron por qué lo había hecho y él dijo: "Así puedo alimentarla. amarla y probarle que la amo, así me seguirá''. "Las cosas que deben suceder presto y la declaró..." "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir..." (Apoc.1:3-4)
72Jesús. Fíjese en tres cosas: "El que es, el que era y que ha de venir". El mismo de ayer, hoy y por siempre. Un poco más adelante en el mismo capítulo dice: 'El que vivo y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos Amén. Y tengo las llaves..."(Apoc.1 :18)
73No alguna iglesia, tampoco Pedro o su catedral en Roma o alguien por allí que tiene una llave. Esa es una llave de compañerismo pero, Yo tengo las llaves del infierno y de la muerte. Amén. ¿No lo ama Ud. hoy? El tiene la llave de su gozo, El tiene la llave de su felicidad y El tiene la llave de su liberación de la tumba y del sepulcro. Y tengo las llaves del infierno, de la muerte y del hades y puedo encerrar lo sobrenatural y lo natural. En Mi mano tengo las llaves del infierno y de la muerte y hay una Fuente abierta, ven y toma de las Aguas de la Vida gratuitamente. Hay una Fuente carmesí. De sangre de Emanuel Que purifica a cada cual. Que se sumerge en El.
74Cuando Ud. sale de allí no necesita a un Rabí, a un sacerdote o la palabra de un predicador, porque en su corazón hay algo que lo ha llevado a un compañerismo, hay algo que ha cambiado las cosas viejas en nuevas, hay algo que lo amó a Ud. allí, hay algo en su corazón. Pablo dijo: Ni lo presente, ni lo por venir, ni la enfermedad, ni el peligro, nadie nos podrá apartar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Ni los chismes, ni las altas y bajas, nada nos puede separar del Amor de Dios que es en Cristo Jesús. Ni la enfermedad, ni el dolor, ni el hambre, ni las contiendas, las diferencias en la iglesia o las diferencias de opinión, no importa lo que sea, nada puede separarlo del Amor de Dios.
75¿No quiere sumergirse Ud. hoy mientras oramos? Esta hermana, quiere pasar por aquí un momento mientras inclinamos nuestros rostros para orar. Antes de orar, quiero saber si hay alguien en la iglesia del pequeño grupo que está aquí en esta mañana que quiera decir: "Hno. Branham, recuérdeme. estoy levantando mi mano".
76Siento haber tenido que cortar el Mensaje en esta mañana de la forma que lo hice; pero tengo poco tiempo y debo estar en otro lugar, dentro de poco voy a otro culto y debo estar allí de inmediato. Antes de irme quiero orar por los enfermos. Pero mientras Ud. está aquí: ¿Está Ud. convencido? ¿Ha pasado Ud. de muerte a Vida? ¿Está su nombre en el Libro de Dios hoy? ¿Está Ud. en paz con Dios? ¿Ha pasado para Ud. el mundo y todas esas cosas y todo ha llegado a ser nuevo? ¿Hay algo real, fraternal y santo en su corazón que Ud. sabe que el mundo no le puede dar? ¿Ama Ud. a los pecadores de tal forma que cuando Ud. habla con ellos se hace como uno de ellos? Pablo dijo que él daría su vida, sería como un desterrado si Dios pudiera salvar a uno de sus amigos pecadores; en otras palabras a su pueblo. los Judíos que estaban en contra de él. ¿Es esa la clase de religión que Ud. tiene en esta mañana amigo?
77Si no es así, hay una Fuente de Sangre de Emanuel. Por fe, es la única manera que se puede hacer, los pecadores sumergen sus almas en esa Sangre. Esa es una obra de Dios. ¿Qué sucede? Pierden toda mancha de culpa, eso queda detrás de Ud. como quedó el ejército de Faraón detrás de Israel.
78Siga las instrucciones y no la emoción, las instrucciones. Si Moisés hubiera seguido las emociones del pueblo, ellos habrían corrido por todas las montañas gritando y el ejército de Faraón los habría atrapado. Pero ellos siguieron las instrucciones, Dios dijo: "No temáis, estrías quedos y ved la salud de Jehová que él hará hoy con vosotros... Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis quedos". (Exodo 14:13-14) Atravesaron el mar y aquellos incircuncisos, los imitadores, trataron de hacer lo mismo y se ahogaron en el mar.
79Padre, Dios, en esta mañana hay aquí un pequeño rebaño pero allí hay verdaderos hombres y mujeres sentados y son Tus hijos que te creen y te aman. Dios, te pido por ellos; tal vez algunos de ellos nunca te han aceptado y no han tenido la experiencia de que las cosas viejas carnales del mundo mueran, sólo han vivido sobre la base de la confesión de una iglesia y le han hablado a otros; quizás han sido bautizados de acuerdo al bautismo Cristiano pero no son salvos, no saben de qué se traía eso, quizás han sido Cristianos intelectuales por una emoción mental y piensan que están bien, por un seminario, pero hay camino que al hombre parece derecho. Parece que estuviera bien y que lo tienen pero su fin es muerte.
80Dios, permite que cada hombre o mujer, que cada joven escudriñe su corazón en este momento; no ellos sino que el Espíritu Santo los escudriñe y si en sus corazones ellos pueden decir: "Sí, creo que he andado mal, nunca he llegado a ese lugar donde suceden estas cosas. Padre, te acepto ahora para que seas mi ayuda mientras Tú tocas mi corazón; Tú todavía me estás llamando o no me hablarías así".
81Que puedan ellos levantar sus manos no a mí sino a Ti y al hacerlo que digan: "De este día en adelante Señor, yo mismo llego a negarme a mí mismo, me llego al río de la muerte, allí me sumerjo para perder toda mancha que está mal en mí, todos mis hábitos, mi impureza, mis pensamientos, todas mis indiferencias, mis contiendas, mi temperamento, mi mal genio y todas esas cosas. Las sumerjo bajo la Sangre para que cuando salga me sienta como dice el Evangelio que debería ser. Limpio, listo con un corazón puro y un verdadero amor por el prójimo; que sin importar cuan cruel sean ellos, todavía los ame. Quiero entrar en compañerismo contigo hasta que sienta por mis enemigos como te sientes Tú, quiero conocerlo realmente Señor".
82No podemos jugar con esto ahora porque es demasiado tarde, puede que ya no vivamos después de hoy, puede que después de cinco minutos nos hayamos ido y nunca más tendremos otra oportunidad. Dios, permite que los hombres y mujeres que están sentados en esta iglesia hoy, mediten en esto solemnemente, porque lo pedimos en el Nombre de Jesucristo. Amén.
83Mientras permanecen con sus rostros inclinados, me pregunto si habrá alguien que levante su mano y diga: "Dios, acuérdate de mí; yo soy el que quiere esa experiencia contigo y estoy levantando mi mano". Si Ud. no tiene esa seguridad positiva y genuina, levante su mano. Dios le bendiga, Dios le bendiga señora. Todo aquel que no esté seguro que lo tiene. Dios le bendiga señor, Dios le bendiga señora, Dios le bendiga mi hermana, Dios le bendiga mi hermano. Si no está seguro... Cuando Ud. pasa por allí hermano, su naturaleza, todo lo que Ud. es cambia.
84Ud. puede decir: "Oh sí, yo creo Hno. Branham". Pero si eso es algo intelectual, Ud. cree porque tiene una mente para creer y eso no es de lo que yo estoy hablando. Yo hablo de que Ud. haya sido realmente salvo y que haya sido sellado por el Amor Eterno de Dios, que Ud. pueda amar a las personas que para Ud. no se puedan amar, de tal forma que pueda pararse delante de ellos y darle la mano sin fanatismo sino con un corazón verdadero de tal forma que puedan sentirlo. El sabrá si Ud. lo está fingiendo o no. Tómele la mano y dígale: "Amado hermano, yo he estado mal, le ruego que me perdone. Yo le amo".
85Con esa actitud, ¿puede Ud. hacer eso de corazón? ¿Puede? ¿Puede Ud. poner a un lado las cosas del mundo para servirle a El? ¿Puede El tener el primer lugar en sus vidas? Si es así que Dios les bendiga y Sus bendiciones estén sobre Uds.; si no acéptelo ahora, El lo bendecirá y Sus bendiciones estarán sobre Ud.. ¿No preferiría Ud. que El le sonriera? Yo preferiría que El me sonriera y que el resto del mundo me odiara.
86Desde luego, yo creo que si El me sonríe y me ama, la gente también me amará y todos Sus hijos lo harán. El me pondrá en tal condición que amaré a los que no se pueden amar como El lo hizo, porque Su Espíritu estaría en mí. Una vez más antes de que oremos, si hay alguien que no ha levantado todavía su mano y quiere ser recordado en oración, ¿quiere levantar su mano? Dios le bendiga hermano. Correcto. Dios le bendiga hijo, El lo ve y en esta mañana esto está siendo grabado.
87Uds. anoten mis palabras, si por honor lo dice y por amor me aprecian como el profeta de Dios, recuerden que esto está en los Libros del Cielo. El está presente. ¿No le gustaría a Ud. vivir consciente de que el mundo invisible está con Ud. todo el tiempo? Podrá darse cuenta que cuando Ud. sale de aquí y entra en su carro los Angeles toman posiciones a su lado; que cuando se acerca a aquel hombre que para Ud, no es digno de ser amado, el Espíritu Santo está allí sobre Ud. y los Angeles a su alrededor. Ud. me dirá: "Hno., Branham, ¿es eso cierto?" Así lo dice la Biblia. "El ángel de Jehová acampa alrededor.....(Salmo34:7) Ellos no regresan al Cielo sino que acampan aquí; son enviados en una misión para vigilarlo a Ud. durante el viaje de su vida. Oh, ¿no es eso maravilloso?
88Ahora Padre Celestial, el tiempo no nos lo permitirá. Pero sentirnos Tu Espíritu moviéndose a través de nosotros y te amamos porque el Espíritu Santo ama Tu Palabra, El entra a la Palabra, la toma, la revela y la abre; dicho de otra forma, El revela a Jesús por la Palabra, porque: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne.." (Juan 1:1-14) El cual es Cristo. Ahora la Palabra se revela nuevamente y manifiesta al Cristo resucitado, no a un Cristo histórico.
89Oh Dios, permite que la iglesia en esta mañana lo vea. Esta es la revelación, la Palabra trayendo la Vida, la misma Palabra revelando al Señor Jesús resucitado. El está en medio nuestro esperando el momento en que todos podamos acoplarnos y El pueda marchar al Milenio, triunfando como un vencedor en victoria.
90Oh Dios, bendice esas manos levantadas ya que ellos desean esa vía hermosa, plena, consagrada, santificada y llena con el Espíritu Santo, dedicada a Dios y lavada en la Sangre. Ellos la ansían y la están esperando. Que Tú ahora desciendas con el Espíritu Santo y no por otro medio y que cuando salgan de aquí se den cuenta que las cosas a las que antes se apegaban se fueron, que hayan quedado atrás muertas; que puedan salir de aquí en esta mañana como Cristianos humildes, dulces, amorosos y con fe, creyendo; que puedan vivir consagrados a Ti y que puedan venir a Ti al fin de sus vidas teniendo la seguridad que han pasado de muerte a Vida y que conocen a Cristo en el Poder de Su Resurrección. Porque El no es una letra, una palabra, un cielo o un tiempo sino que es el Jesucristo resucitado que está vivo en el tiempo presente y vive en la vida de ellos. Concédelo Señor porque lo pedimos en Su Nombre y para Su gloria. Amén. El malhechor se convirtió, pendiente de una cruz; El vio la fuente y se lavó, creyendo en jesús,
91¿No es El maravilloso? ¿Se siente Ud. realmente limpio en su alma, siente que toda condenación....? ¿Cuántos sienten que pueden levantar sus manos como testimonio para el que está a su lado? "Todos mis pecados se fueron y todos están bajo la Sangre ahora, me siento muy bien por eso y creo que el Señor Jesús..."
92¿Cuál será su tema? Las lenguas cesarán y las profecías terminarán, el conocimiento se desvanecerá porque en parle conocemos y en parte testificamos; pero cuando le veamos cara a cara y conozcamos como somos conocidos, cuando llegue lo perfecto, entonces lo que es en parte será quitado; el amar sin adulterio, redentivo y perfecto del Espíritu Santo en un alma humana que ha pasado de muerte a Vida.
93Me siento muy bien ¿y Uds.? ¿A cuántos les gustaría cantar conmigo un viejo himno? ¿Les gustaría hacerlo? El que acostumbrábamos cantar hace años cuando no había sino aserrín en la iglesia, todas entraban y se sentaban sin hablar con nadie, tan quietos como podían estar, se sentaban y meditaban; salía el pianista y yo estaba en el cuarto de oración estudiando, entonces comenzaban. Junto a la cruz do murió el Salvador Por mis pecados clamaba al Señor Que maravilla Jesús me salvé A Su Nombre gloria
94¿Recuerdan aquellos días? El Espíritu Santo descendía en medio de aquella mansedumbre y amor y convencía a los pecadores que venían a la cruz. Vamos a cantarlo ahora todos nosotros, ¿cuántos lo saben? Vamos a cantarlo a la manera antigua. Muy bien. Junto a la cruz do murió el Salvador Por mis pecados clamaba al Señor Que maravilla Jesús me salud A Su Nombre gloria A Su Nombre gloria. A Su Nombre gloria Que maravilla Jesús me salvó A Su Nombre gloria
95Me pregunto si pueden mantener sus rostros inclinados por un momento. Junto a la cruz donde le busqué Un admirable perdón me dio. Ya con Jesús siempre viviré A Su Nombre gloria
96Inclinemos ahora nuestros rostros y oremos, medite en lo bueno que El ha sido con Ud. y por las muchas pruebas que Ud. ha pasado, cuando su hijito estaba enfermo, Dios lo sanó; cuando Ud. estaba allá en el hospital y lo esperaba la anestesia, ¿qué sucedió? ¿Quién lo sacó de allí? Yo soy el Señor que te sana. Recuerdo lo que Ud. dijo cuando comenzó a entrar a la sala, recuerdo cuando Ud. pensó aquella noche que tenía un ataque cardíaco. Oh Dios, ¿qué hizo El? A Su Nombre gloria. A Su Nombre gloria Que maravilla Jesús me salvó. (El aceptó Su Palabra) A Su Nombre gloria
97Vamos a tararearlo. Ahora alcance al que esté sentado cerca de Ud., tómele la mano y dígale: "Dios le bendiga hermano y Dios le bendiga hermana, estoy muy contento de ser un Cristiano". ¿Verdad? Dele la mano al que esté cerca de Ud.. Me gusta sentirme así, me gusta adorar a Dios en la quietud como esta, algo que tenga un verdadero significado, sentir que Algo está cerca. ¿Qué sucedió? Durante el llamado al altar cuando los pecadores aceptaron a Cristo, los Angeles se levantaron de sus asientos, vea, eso eS lo que hace que Ud. se sienta de esa manera. ¿Cree Ud. eso Hno. Hickerson? Esto sí es adoración, cuando el alma está adorando a Dios. La Palabra ha salido y el Espíritu Santo está regándola ahora.
98Nuestro Padre Celestial, mientras la presencia sagrada y hermosa del Espíritu Santo está aquí ahora bendiciendo a Sus hijos, muchas veces ha tenido que corregirlos porque todo hijo que viene a Dios, primero tiene que ser castigado y probado., tiene que recibir entrenamiento de hijo y no hay excepciones, todos; pero cuando soporta la corrección de nuestro Padre, produce entonces el fruto agradable presente. Dios, te pido que bendigas a cada hijo que sabe eso, que no sea que se lo imagine sino permíteles saber ahora que esta es Tu bendición para ellos, es la leche sincera del Evangelio que está siendo derramada en sus almas, leche y miel de la tierra de Canaán, vino nuevo que les estimula la fe, mientras adoran con sus rostros inclinados hacia Ti, las manos levantadas y las lágrimas corriendo por sus mejillas, adorando con quietud y reverencia. 99 Oh Dios, estoy muy contento, te amo tanto Señor y si puedo, quiero expresarte lo que siento con acciones de gracias, elevando la mismísima adoración de mi corazón para adorarte a Ti, el Incomparable. Te amo. Muchas veces he estado en grandes pruebas, he visto aviones precipitándose en el aire, cayéndose, dando vueltas; he visto delante de mí torbellinos y con sólo una pequeña oración todo se arregla. sabiendo que puedo ser lanzado a la muerte en segundos; he estado parado delante de doctores, de diablos y de demonios que lanzan retos y van hacia delante, pero con una pequeña oración los veo detenerse y quedar paralizados.
100Los demonios gritan y salen de Tus hijos por la oración. Oh Señor, Tu amor. Veo a los pequeños enfermos venir y decirme: "Papá, ¿quieres orar por mí?" Te he visto calmar la fiebre y aquietar al niño como una madre que lo acaricia en su seno. Te damos gracias. Quizás vengan los problemas y miramos hacia delante y vemos las grandes mareas de muerte que se levantan, pero como dijo David en la antigüedad. "No temeré mal alguno, porque Tú estonia conmigo". (Salmo 23:4) Te. damos gracias y te adoramos al ver las almas venir a Ti y que los paralíticos, afligidos, los ciegos, los sordos y mudos son sanados como una vindicación de Tu Presencia.
101Bendice a esta pequeña audiencia mientras esperamos y te damos las gracias por cada alma que ha venido a Ti, te pedimos que los bendigas abundantemente en este día; que de hoy en adelante todas sus luchas y problemas terminen, que la guerra entre Dios y ellos cese y se reconcilien con Dios por medio de la Sangre de Su Hijo, sabiendo que El entregó a Su Hijo para acabar con la guerra entre Dios y el hombre, para reconciliar al hombre nuevamente con Dios, al hombre que una vez estuvo en enemistad con Dios, pero que ahora ha sido traído y Dios lo ha recibido como hijo e hija; ya no son más enemigos ni extranjeros sino hijos amados. Te pido que les permitas reconocer eso, no dejes que el enemigo quite eso de sus corazones y que reconozcan que Tú has tocado a sus corazones y que ellos te han aceptado al levantar sus manos. Así es Señor. Te pedimos que ellos lo reconozcan y que Te amen siempre y también a su prójimo, porque lo pedimos en el Nombre de Cristo. Amén. Brilla do quiera, de día y de noche Jesús del mundo es la Luz Andaré en la luz, preciosa Luz Donde se encuentra cual rocío el perdón Brilla do quiera de día y de noche Jesús del mundo es la Luz Venid santos de la fe y proclamad Que Jesús del mundo es la Luz Entonces las campanas de los cielos tañerán Jesús del mundo es la Luz.
102¿Le aman? Vamos a cantarlo, ¿quieren? Andaré en la luz, preciosa Luz Donde se encuentra cual rocío el perdón Brilla do quiera de día y de noche Jesús del mundo es la Luz.
103Supongo que estoy lleno del avivamiento, oh. vamos a cantarlo nuevamente, ¿quieren? Cerremos nuestros ojos y levantemos nuestras manos. De Canadá o de donde quiera que Ud. sea, este grupito de personas que está aquí es de diferentes partes del país. Vamos a cantarlo ahora, cierren sus ojos y levanten sus manos. Andaré en la luz, preciosa Luz Donde se encuentra cual rocío el perdón Brilla do quiera de día ,y de noche Jesús del mundo es la Luz. (Sígalo tocando por un momento hermana)
104En el Antiguo Testamento El era la Columna de Fuego que guió a los hijos de Israel, Ese era Cristo, el Angel del Pacto. Todos los que saben eso digan: "Amén". En el Nuevo Testamento El se manifestó a Sí mismo en carne para quitar el pecado y hacernos de nuevo hijos e hijas de Dios.
105Un día en un camino iba un Judío a arrestar a unas personas que estaban gritando, alabando, profetizando y ¿con quién se encontró? ('on una Luz hermosa. ¿En qué Cuerpo está Jesús ahora? En una Luz, en la misma Columna de ruego que estaba en el principio. El se encontró con Saulo de Tarso y la Luz se acercó tanto a el, a sus ojos, que lo dejó ciego s le dijo: "¿Por que me persigues Simio le dijo: ¿Quien eres Señor? El le dijo: Yo soy Jesús "Hechos 9:19)
106El hoy está aquí con nosotros y aún tenemos Su fotografía con nosotros, El es maravilloso. El es el mismo de ayer, hoy y por siempre. ¿Qué haremos entonces? Caminaremos en la Luz, El manifestó Su Palabra y está vivo. hermosa Luz donde se encuentra cual rocío...
107Ahora deje que los enfermos se acerquen al altar, los que quieren que se ore por ellos. Brilla do quiera de día y de noche, Jesús del mundo es la Luz. Quiero que toque el Gran Sanador. Algo vino a mi mente, recuerdo que una vez en un culto estaba orando por los enfermos y una dama trajo a una niña paralítica a la plataforma, el Espíritu Santo estaba presente. (Terminaremos en los próximos diez minutos) La niña paralítica tenía polio, creo que lo llaman parálisis infantil; sus piernitas estaban encogidas y no podía caminar. ¿Saben dónde era este servicio de sanidad? Por extraño que parezca era en una reunión no Pentecostal. nadie de la iglesia sabía que yo estaba allí pero el Señor me guió hasta allá. Ellos no conocían sobre el bautismo del Espíritu y hablamos de un Cielo en la tierra donde hay un amor como ahora. Yo dije: "Comenzaremos la línea de oración, todos Uds. que tienen tarjetas de oración, que tienen cierto número párense ami derecha".
108Ellos iban subiendo y creo que la segunda persona era una dama que tenía una niñita cargada. el Espíritu Santo comenzó a hablar sobre eso y la dama que estaba en el piano estaba tocando: `El Gran Sanador está cerca, el compasivo Jesús, El alegra los corazones afligidos, no hay otro Nombre sino el de Jesús". Mientras ella recorría con sus dedos aquellas teclas de marfil yo tenía en mi bolsillo una botella con aceite que había preparado, era aceite de oliva sacado de un árbol de oliva. Fui a orar por los enfermos aquella noche, entré en el Espíritu y comencé a llorar, las lágrimas corrían por mi rostro y como tenía allí este aceite, me di cuenta que las lágrimas estaban cayendo sobre el aceite. Le añadí otros tres elementos y lo ungí, tomé el aceite y con él ungí a la niña.
109Puse mis manos sobre ella y dije: "Padre Celestial, Tú eres el gran Sanador que estás aquí" y la niñita me miró, se movió, saltó de mis brazos, cayó en el piso y salió corriendo; su madre se desmayó, la dama que tocaba el piano miró a los lados, se puso muy pálida y se desmayó, pero el piano siguió tocando: "El Gran Sanador está cerca, el compasivo Jesús". El alegra los corazones afligidos, no hay otro Nombre como el de Jesús.
110Allí estaba sentada una niñita y me di cuenta que hacía esfuerzos para respirar, nunca había oído algo como Pentecostés; una niña muy bonita, con el cabello largo, amarillo y arreglado, Uds. saben cómo se visten ellos con unos sombreritos blancos. Eso cayó sobre su cabeza y ella levantó su mano y comenzó a cantar, no sabía qué cantaba porque estaba tomada del Espíritu. Toda la iglesia, unánime, pasó llorando al altar aceptando al Señor Jesús. El Espíritu Santo los bautizó a todos en amor. Estaban llorando, arreglando las cosas, dándole la mano a los demás. Eso es Pentecostés.
111El mismo Jesús está aquí y Ud. está tratando de pensar: "Bueno..." Ud. tiene su mente en otra cosa, en esto o lo otro. "Voy a aprovechar la oportunidad". Será mejor que regrese a su asiento a menos que arregle eso en su mente: "Esto es". Cuando Ud. llegue allí, eso se acaba; si no todavía está allí. Ahora si lo desean acérquense tanto como puedan al altar y ocupen estos lugares, voy a pedirle al Hno. Neville que me ayude, por aquí hay aceite ungido y quiero que el Hno. Neville unja a cada uno mientras yo le impongo las manos. Ahora, si realmente lo creen. Créalo con todo su corazón. Cantemos muy suavecito, todos juntos cantemos ahora El Gran Sanador. El Gran Sanador está cerca. El compasivo Jesús El alegra a los corazones afligidos, Oh, oye la voz de Jesús Es la nota más dulce. Del canto de los Serafines Es el nombre más dulce. Pronunciado por mortales Ese es el canto más dulce jamás cantado Jesús, bendito Jesús.
112Ahora con sus rostros inclinados. Nuestro Padre Celestial, dice la Palabra que la oración de fe salvará al enfermo y que Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes que las nuestras. Dios, permite que nunca seamos culpables de hacer el Evangelio tan complicado para que la gente llegue a pensar que es cosa de hombres sino de Dios; ahora simplemente vamos a seguir la regla y con estos cantos e himnos hemos entrado en un compañerismo bendito el uno con el otro. Tenemos un Sumo Sacerdote que ha venido y ha entrado a nosotros, que puede ser tocado por nuestras debilidades. Hay muchos parados en el altar esta mañana, están necesitados y yo he enviado a Tu amado y honorable siervo mi Hno. Neville, un hombre de honor, justo y sujeto a pasiones al igual que Elías, todos nosotros estamos así. Yo lo he enviado.
113Tú dijiste que sean ungidos con aceite y que se ore por ellos, el Cuerpo, "la oración de fe salvará al enfermo". Señor, estoy orando con todo mi corazón por cada individuo que está aquí, Tú conoces sus necesidades y yo te pido que Tú los sanes. Santiago escribió eso a la iglesia bajo la inspiración del Espíritu Santo que le Fue dada por Dios y fue formada antes de la fundación del mundo; Jesús cuando ya se iba dijo: "Sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán" y yo estoy enviando a mi hermano a hacer la obra que Santiago comisionó por el Espíritu Santo, de ungir, también por comisión del Señor Jesús y el Espíritu Santo imponemos las manos sobre ellos y sanarán.
114Ahora Señor, con todo mi corazón aquí hay mucha gente en esta mañana que se está uniendo conmigo, con todas mis fuerzas hago la oración de fe por cada persona que está aquí, pidiendo que no tengan dudas en sus mentes sino que regresen a sus asientos con una confianza perfecta que la comisión de Dios les ha sido concedida y que Su Palabra va a ser manifestada en la sanidad de ellos. Pido estas bendiciones para ellos en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén. [El Hno. Branham y el Hno. Neville oran por los enfermos)
115Cuando oré por una niña y profeticé sobre ella, acerca de algo que le sobresalía en su cabeza y en su rostro por aquí, le dije que eso desaparecería y quedaría sana; aquí está la niña sin eso en su rostro o en alguna otra parte. La madre la trajo para la gloria de Dios y para demostrar que ha desaparecido y no queda sino una cicatriz. Hermana, en una ocasión Jesús dijo: "¿No eran nueve los que fueron sanados?" Pero sólo uno vino y dio gloria. (Lucas 17:17) Gracias a Dios. Ahora querida, el cabello volverá a crecer sobre eso, recordarás lo que te dijo el Hno. Branham allá aquella noche y estarás perfectamente bien y normal.
116Inclinemos nuestros rostros para darle gracias a Dios. Padre, te agradecemos por Tu sanidad, te damos gracias por esa madre fiel y esa preciosa niña que estuvieron dispuestas a venir y demostrar que Jesús todavía vive y reina. Vimos aquella cosa horrorosa y grande como un cáncer abultada sobre su cabeza y su costado, pero Tú la sanaste y le quitaste eso. Te damos gracias y Te pedimos ahora que bendigas a esa fiel madre cuyo corazón está alegre y que cuando esta niñita sea una mujer, todavía pueda seguir testificando de Tu Gloria.
117Ahora continúen poniendo las manos sobre los enfermos mientras el hermano y yo los ungimos, que puedan ellos recibir el mismo tipo de bendición que esta niñita recibió; si tan solo ellos pudieran creer con una fe de niño como lo hizo esta niña, sería así.
118Muy bien, en esta mañana estoy muy contento de que estemos en el momento de la oración y que tengamos este momento de compañerismo el uno con el otro mientras la Sangre del Señor Jesús nos limpia de todo pecado. A los visitantes que están con nosotros, queremos darles la bienvenida nuevamente, vuelvan esta noche al culto. Yo estaría muy contento si Uds. que están en la ciudad vuelven con nosotros en esta noche. Las puertas siempre están abiertas, no tenemos denominación ni credo sino a Cristo, no tenemos ley sino el amor y no tenemos libro sino la Biblia. Los amamos y los invitamos cordialmente.
119También quiero pedirles a los que van a viajar, que cuando abandonen nuestra ciudad y vayan a diferentes partes del país, me recuerden en sus oraciones como su consiervo en Cristo, en el amor y compañerismo del Espíritu Santo. Muy pronto debo salir a Canadá y a California, francamente me estoy mudando para California. Así que quiero que oren mucho por mí porque es ahora cuando tengo que tomar una decisión de inmediato y eso pone mucha presión; les pido que me lleven en sus corazones y me recuerden, ya que yo sé que la oración es la que cambia las cosas, la oración es la que hace las cosas por nosotros.
120Siento mucho haberlos mantenido hasta tarde y haber sacado a nuestro amado hermano pastor del púlpito. Lo siento mucho pero quizás no sé... Tengo que actuar con rapidez. No vi ninguna entrevista sobre el escritorio, pero mientras el pastor revisa... Un hermano vino desde Inglaterra para verme sólo por unos minutos, quiero ver al hermano. Ojalá tuviera tiempo para estrechar sus manos y verlos a todos pero no lo tengo. Para conseguir entrevistas estas mañanas mientras estoy aquí, llame a mi secretario el Hno. Cox que está sentado aquí y él se encarga de esas cosas. Por eso es que tenemos que tomarnos tiempo, para poder arreglar esas cosas: pero este hermano sin saberlo vino desde Inglaterra y yo debo estar fuera de aquí en los próximos doce minutos, sí, son las doce en punto, debo apresurarme para salir, así que todos Uds. me disculpan, debo ir a mi oficina para tener una entrevista con el hermano por un momento. Los veré a todos de nuevo tan pronto como regrese. Oren por mí.
121Los cultos serán en la iglesia Filadelfia, el Jueves en la noche. Esta próxima semana estaremos en el Convention Hall, el Miércoles en la noche. Estaremos en la reunión internacional de los Hombres Cristianos del Evangelio Completo y el 23 en la mañana voy a hablar en Minneapolis, Minnesota, luego al Convention Hall, creo que es la noche del Sábado y el Domingo estaré en el tabernáculo Heart's Harbor con el reverendo Gordon Peterson, ese será un servicio de predicación; el Lunes todo el día comenzará la convención durante cinco días.
122Tengo un ASí DICE EL SEÑOR que llevarle a una dama en la parte norte de Canadá, mi esposa y los niños irán conmigo, luego me regreso para ver a mi amigo Ern Baxter, tengo algo que decirle en Vancouver; inmediatamente después de eso voy a Washington a ver al señor Rasmussen, voy a visitarlo por un día_ Después iré a la Cresenta. California, para poner algunas cosas en orden. mi carpa esta lista y va estoy preparado para salir al campo ahora. Probablemente comenzaré en la costa Oeste de California atravesando California y Arizona durante el próximo invierno, Dios mediante, con la excepción de un tiempo libre en las reuniones para ir al Africa nuevamente. David DuPlesiss y muchos de esos hombres de Africa quieren comenzar las campañas Africanas, vamos a ir allá y nos encontraremos con el Hno. Arganbrigth y oraremos para ver donde será la próxima reunión.
123¿Me aman? Muy bien. Entonces tienen que amarme a mí (si lo aman a El) porque yo estoy en El, nos amamos los unos a los otros. El Señor los bendiga. Nuestro amado Hno. Neville, Dios le bendiga. Gracias por el tiempo Hno. Neville. AMEN.