Photo

~ EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO ~
1Buenos días amigos, es sorprendente que esté aquí hoy, yo no esperaba estar porque iba a Kentucky, pero un buen amigo mío se enfermó terriblemente, nuestro Hno. Lyle McSpaddin está agonizando en el hospital. La señora Fergerson que venía aquí, su hijo también se está muriendo en el hospital, por eso no me fui y estoy aquí por causa de ellos. Esta noche iba a predicar en la iglesia Pentecostal de New Albany, de la calle Silver, creo que es entre Oak y Silver, es la iglesia del hermano Matheny, pero lo cancelé el Miércoles pasado, le dije que esperaría hasta regresar de Indianapolis.
2Ayer fui al hospital para ver al Hno. Lyle. lo encontré allí y me dijo: "Veo que no se fue". Le dije: "No". El me dijo: "Bueno, venga y háblenos de todas formas". Así que Dios mediante, supongo que estaré allí esta noche para predicar por el Hno. Mathenv. Cuando fuimos allá le dije que íbamos a tener un servicio de sanidad para él y normalmente yo ayuno tres días antes de los cultos de sanidad, así que le dije que hablaría y si había alguien oraríamos por él en una línea de oración normal.
3Nos queda sólo una semana a partir del próximo Lunes, para que comiencen los cultos en el tabernáculo Cadle en Indianapolis, esperamos que el Señor nos bendiga grandemente. Estoy esperando por esos cultos como niño que espera la Navidad. Hay algo con relación a servir al Señor, algunas veces uno se cansa y parece que ya no puede seguir más. pero uno descansa uno o dos días y algo lo toca y tiene que seguir nuevamente. Así que hoy estamos aquí con un propósito y ese es servir al Señor.
4Antes de que oremos y leamos la Palabra, quiero disculparme públicamente con el Hno. Neville. Ayer me quedé en casa en Kentucky a propósito. para predicar por él en la radio. Dios mediante y si el Hno. Neville quiere. en la transmisión radial del próximo Sábado en la mañana, quiero hablar por el Hno. Neville. El fue muy bueno en perdonarme, creo que tomé ventaja de él y él es una de esas personas que puede... Al que puedo devolverle el cumplido. Lo que me hizo sentir mal esa mañana temprano, fue cuando me llamaron para ver al Hno. Lyle y a los demás en New Albany, faltaban como diez para las nueve y yo dije: "Supongo que debo estar en esa transmisión radial en diez minutos". Yo estaba aquí en Jeffersonville y él esperándome allá.
5El Hno. Woods lo llamó ayer y pensé en dejar que el Hno. Woods se disculpara por mí primero. Así que él me castigó al hacerme hablar en esta mañana. Confiamos que Dios esté en nuestros cultos, no tengo nada preparado y ni siquiera sé con cual Escritura comenzar. Hace un momento tomé la Biblia y comencé a buscar, tuve que usar mi Biblia Collins porque tiene las letras más grandes. Uds. saben que ya paso de cuarenta años. Cuando Ud. tiene cuarenta años y ponen algo cerca de Ud., ya no lo ve como acostumbraba hacerlo. ¿cuántos saben que eso es verdad? Sí señor. No hace mucho estaba pensando: "Tengo algo malo, no puedo usar lentes verdes o marrones". Nunca los pude usar porque me enferma del estómago. Así que dije: "Hay algo mal". Llamé al doctor Adair y le dije: "Doctor, ¿puede examinarme la vista y decirme qué color de anteojos debo usar?"
6Me dijo: "Te diré algo, te voy a enviar a un especialista en Louisville". Le dije: "Yo no quiero exámenes de la vista, yo tengo una buena visión y de pie puedo ver un cabello sobre el piso". El me dijo: "Será mejor que te hagas un examen de todas formas y te diré el color que debes usar". Así que fui y hallé que el especialista era un Hno. Cristiano que quería ir al Africa conmigo para hacer algunas operaciones allá. Le dije: "Esos nativos son muy raros y no permiten que se les opere, pero lo aman a uno y yo quiero que Ud. les dé unos seis meses de servicios gratuitos operando a esos nativos de cataratas y otras cosas". El me dijo: "Cuando Ud. vaya, a mí me gustaría darle seis meses de mi vida en servicio al Señor". Le pregunté: "Doctor. ¿cree Ud. en sanidad divina?" Me respondió: "Cada palabra de ella".
7Me contó un testimonio de cuando él era un especialista de la garganta y la vista, me dijo que lo llamaron por un niñito que se había tragado uno de esos pitos y se le quedó en la garganta. Me dijo: "Fui allá y el niño se estaba muriendo. lo llevaron al hospital y no había nada que se pudiera hacer; no sabía qué hacer, así que salí de la habitación y dije: 'Amado Padre Celestial. ayúdame a encontrar algo que hacer por ese pobre niño que se está muriendo, no tengo nada por aquí para sacar eso y no sé que hacer-. Siguió diciendo: "El niño hizo cierto sonido y el pito cayó sobre el piso. ¿Cómo podría yo no creer?" La oración cambia las cosas. Correcto. Nos sentamos allí y hablamos un rato.
8El tenía una habitación oscurecida con una luz roja allí y me dijo: "¿Puede leer eso?" Vi que decía 20-20 y le dije: "Sí señor". Podía leerlo de cualquier forma. era 20-20. Entonces puso 15-15 y pude leerlo, luego 10-10 y pude leerlo también. Me dijo: "No hay nada en su vista". Entonces colocó allí un pequeño telescopio y dijo: "Léame eso". Me di cuenta que podía leerlo muy bien; él siguió acercando eso más y más y comencé a bajar en mi lectura. Cuando me lo puso como así de cerca, no pude. El me dijo: "Se lo diré antes de preguntarlo, Ud. ya pasa de cuarenta años". Le dije: "Sí, eso es correcto; tengo cuarenticinco".
9Me dijo: "Cuando un hombre pasa de cuarenta años... Yo no sé cómo Ud. ha soportado esto por tanto tiempo. Al igual que su cabello se pone gris, la piel se arruga y le salen pelos en las orejas, cuando Ud. pasa de cuarenta años las pupilas se aplanan y no se dilatan. Les diré como se hace, Ud. tiene que casi cerrar los ojos para leer". Bueno hermano, yo podía leerlo si estaba a esta distancia de mí pero casi cerrando mis ojos; si pongo mis manos así como un pequeño telescopio, podría leerlo. No hay nada malo con su vista, es la naturaleza, ya tiene cuarenta años y la gente debe usar lentes de lectura.
10El quería hacerme unos lentes y me los hizo, pero a mí nunca me gustaron. Nunca me acuerdo de ellos y algunas veces leo con ellos. Pero busqué una Biblia Collas que tiene la letra más grande y creo que no me acostumbro a usarlos. Si miro hacia allá así, no veo nada; pero si miro acá abajo, entonces está allí. Me dijo: "Uno comienza leyendo así, primero comienza a retirar la mano, así de lejos hasta que el brazo ya no da más para seguirlo estirando. Así es como es.
11El Señor les bendiga. Quiero preguntarles algo en esta mañana antes de comenzar con la enseñanza Dominical. ¿Qué significa el valor? He estado pensando en eso y si la garganta me ayuda en esta mañana predicaría sobre ese tema, pero mi garganta está mal y tengo esta noche una reunión en New Albany; las campañas están comenzando, así que sólo quiero enseñar un poco en esta mañana sobre alguna Escritura; pero, ¿qué es el valor? Mi madre, no creo que esté aquí porque no la veo en ninguna parte, ¿está aquí? Sí. Mamá te estás empequeñeciendo. Así que ayer le pregunté a ella sobre el tema, porque lo he estado estudiando. ¿Han tenido Uds. alguna vez algo en su mente y comienzan a estudiarlo? Hno. Weber, Ud. lo ha hecho muchas veces y comienza a estudiar.
12¿Qué significa el valor? Comencé a meditar y dije: "Si tuviera aquí cien millones de dólares acumulados y por acá tuviera un botón, al presionar este botón perdería mis cien millones de dólares pero podría hablar como tina hora con mi padre que ya partió, como un ser mortal nuevamente, ¿qué haría yo? Sin duda que presionaría el botón; daría cien millones de dólares en esta mañana para sentar aquí en esta silla a mi padre, nuentras enseño la lección. Entonces, ¿cuál es el valor del dinero? ¿Cuánto más vale un alma que el dinero?
13Mamá, ¿recuerdas cuando yo tenía aquel viejo Ford modelo 'T', del año 26? ¡Cómo pulía yo ese carro! Yo era un muchacho como de 16 o 17 años, era un pecador y algunas veces... Trabajaba con el señor Ginther allá y los Domingos en la tarde o por la mañana iba y limpiaba todas las piezas del compresor de aire; el Domingo por la tarde pulía ese viejo Ford hasta que parecía que la pintura se le iba a caer. ¿Qué si yo intentara encontrar en esta mañana alguna pieza de aquel Ford? ¿Qué si yo intentara conseguir alguna de aquellas partes del compresor de aire? El mismo tiempo que pude haber pasado ganando almas, lo gastaba puliendo el carro. Me pregunto donde está el valor.
14Los Domingos por las mañanas trabajaba hasta donde me era permitido y yo apreciaba eso porque tenía deudas; pero. ¿a dónde me llevó eso? ¿Qué gané? Hno. Ledford y Hno. Neville, ¿qué si alguien se acercara a nosotros tres en esta mañana y nos dijera: "Ministros, les voy a dar a cada uno de Uds. un millón de dólares"? Yo diría: "Hno. Ledford y Hno. Neville, les diré lo que debemos hacer, salgamos y encontremos a toda la gente pobre que podamos y hagamos felices a algunos hogares comprándole ropas a los niños, pagando la hipoteca o comprándoles la casa". Nunca lo perderíamos. Un millón para cada uno, el interés serviría tanto como lo que pudiéramos hacer con él, hacemos una buena inversión o algo, pero entonces, ¿qué haríamos? Eso estaría bien, sin dejar que nadie lo supiera, nuestros corazones se sentirían satisfechos.
15Hermanos, pero dentro de cien años (se necesita un milagro de Dios para que todavía estemos vivos dentro de cien años) Uds. lo saben, estaríamos en la Eternidad y ¿qué bien haría entonces ese millón de dólares o el haber alimentado a los pobres y las cosas que hicimos? No serviría de mucho, si yo tuviera un billón de dólares en esta mañana, ¿qué bien nos haría después que hayamos partido?
16Pero permítanme decirles algo, nosotros no tenemos ese dinero, Ud. es una persona pobre, todos lo somos. Correcto. Siendo ministros vivimos de las ofrendas del pueblo. Pero hermanos, sea un negro de Africa como de esta estatura o una prostituta de la calle de Louisville, cuando un alma es salvada y esa estrella esté brillando allá en la Eternidad, nuestro nombre estará envuelto en ella. Allí está su valor. No es cuanto Ud. tenga o cuanto desee sino cuanto puede hacer para salvar almas para Cristo. Nuestro dinero se acabará.
17Yo pulía aquel viejo Ford y en esta mañana allí en el garage hay un Cadillac que me regalaron, pero uno de estos días ese Cadillac será como el Ford, ya no existirá; pero Dios seguirá siendo el mismo. Hermano, si yo gano un alma para Cristo, mientras haya Eternidad la Gloria de Dios reposará en esa alma. Entonces, ¿qué es el valor? ¿De qué sirve cuando la lucha final está en su garganta y el doctor ve que el pulso se le acaba? ¿De qué sirve todo el dinero y toda la popularidad? ¿De qué sirve que la gente le dé palmaditas en la espalda y Ud. se convierta en una gran persona? De nada, eso se desvanece y se queda aquí en la tierra.
18Pero si hay un alma que es salva, Ud. verá su nombre envuelto en ella mientras la Estrella de la Mañana resplandezca en el Cielo. Así que hermanos vamos a salvar almas, todos, Uds. amas de casa no tienen que ser predicadoras pero pueden hacer algo para la gloria de Dios. Recuerde que las cosas Eternas son las que duran por siempre y eso es salvar almas. Permita Ud. que eso sea lo primero de toda su obra, sus ideas y sus motivos.
19Ayer sostenía la mano de mi madre la. Fina. Fergerson, la abrazaba, y su quijada temblaba; su hijo estaba allí muriéndose y ella me dijo: "Billy, he deseado tanto que vuelvas al tabernáculo". Le dije: "Me gustaría hacerlo; pero fijese hermana, aquí en el tabernáculo podría salvar cincuenta almas en un año y eso sería una buena cosecha para un año, pero puedo salvar a cien mil en otra parte". Cuando yo llegue a la Gloria no quiero que... Dios me salvó, El lo hizo y eso está arreglado; pero la cosa es que cuando yo llegue allá. quiero mirar a mi alrededor y ver las estrellas resplandeciendo. Amén. Quiero ver algo hecho.
20Si yo hubiera muerto siendo un gran hombre como el presidente Lincoln o alguien así, levantarían un gran memorial, pero mi día ya no sería más. Pero si un alma es salva, allá en la Gloria su nombre estará envuelto en ella mientras haya Eternidad. Oremos.
21Nuestro Padre Celestial, venimos humildemente ante Ti en esta mañana; Dios, estoy contento de haber despertado hace como veinticinco años, para saber que la felicidad no consiste en las cosas de este mundo sino en las cosas Eternas, eso es lo que nos hace ser. felices en nuestras almas. Cuan agradecido estoy en esta mañana por Tu salvación y Tu Gracia, que me ha permitido Señor ver alrededor de un millón de almas arrodilladas en el altar. Oh Dios, algún día glorioso cuando llegue allá espero verlos a todos brillando como estrellas. Mis hermanos y hermanas aquí en esta mañana sienten lo mismo. Señor, ellos tienen parte en esto por sus oraciones y súplicas y por esperar en Dios, orando, hablándoles a otros y hablando de las cosas de Dios.
22Dios, esperamos que si hay alguien aquí que no está donde debería estar o que no ha aceptado a Cristo como debería haberlo hecho, que este sea el día en que tome la decisión Inmortal y Eterna de servirte. Concédelo Padre. Que cada Cristiano aquí sin importar cuan humilde sea, pueda tener su corazón encendido dentro de sí para salir por todas partes a buscar las almas perdidas, que traigan un alma que pueda ser seguida por un millón más. No entendemos lo que estarnos haciendo; algunas veces estas madres se lo preguntan Señor, porque ellas tampoco saben lo que están haciendo cuando le hablan a algún joven o anciano por su alma. Concédelo Señor.
23Ahora toma Tu Palabra, Tú estás en la Palabra Señor y danos fe para hacer que la Palabra viva y actúe hoy en nuestras vidas y en nuestros seres porque lo pedimos en Su Nombre y para Su Gloria. Amén.
24No estoy seguro si fue Dwight Moody, creo que fue el zapatero de Boston. Un día una mujercita de la Primera Iglesia Metodista, que quería hacer algo por el Señor, ella lavaba ropa y ahorró su dinero, creo que un dólar y medio para hacer que un anciano predicador viniera a predicar. Alquiló un establo por un cuarto de dólar o algo así por una noche, limpió el establo y el banco de lavar lo colocó como altar. Quiero mostrarles lo sencillo que es eso para Uds. amas de casa. Uds. dicen: "Oh Hno. Branham, si yo pudiera predicar". Ud. no tiene que hacerlo porque Ud. es un testimonio, Ud. es una influencia con su vida.
25Ella consiguió unos tratados y salió a la esquina y los repartió para anunciar el culto, cada vez que alguien agarraba uno lo tiraba diciendo: "Santos rodadores, fanáticos" y se iban, pero un muchachito que pasaba por allí con unos pantalones rotos, sostenidos con unos tirantes de su papá, el pelo le colgaba por la cara le dijo: "Señora, ¿qué está repartiendo Ud.?" Ella le dijo: "Un tratado hijo". Se lo entregó así. El lo miró y dijo: "Yo no sé leer". Ella le dijo: "Bueno, dice que aquí habrá un culto esta noche". El le dijo: "¿Verdad? ¿Le importa si asisto?" Ella le dijo: "¿Quieres? Si puedes debes asistir querido". El le dijo: "Muy bien, lo haré".
26Aquella noche después de todo el esfuerzo que ella había hecho, el anciano ministro vino, subió al púlpito y predicó; cantó un himno, estaban sólo él y la dama y ella se sentó corno su única audiencia. Al rato, apareció en la puerta aquel muchachito de aspecto harapiento y el pelo colgándole sobre su rostro. ¿Saben quién era? Dwight Moody. Aquella noche se arrodilló en el altar y después él envió un millón de almas para Dios. Ud. no sabe lo que está haciendo. Habla un poco de Jesús. Testifica, canta y ora Y como el pan sobre las aguas. Regresará a ti algún día.
27Correcto, muy bien. Recuerde, no falle, no falle: ganen almas, ganen algunas almas. Haga lo que haga, gane almas. Me contenta ver a nuestra gente aquí en esta mañana, que ninguno de ellos está en pobreza hasta donde yo sé, todos usan buenas ropas, andan limpios y parecen personas inteligentes. Estoy agradecido de Dios al saber que Uds. son así. Amigos, hubo un tiempo durante la depresión cuando yo prediqué en bragas y uno caminaba kilómetros, atravesaba el país y no había que comer. Yo lo sé. Correcto. Yo lo recuerdo, Dios nos ha bendecido y estamos agradecidos de eso.
28En esta mañana Uds. se ven diferentes y yo estoy agradecido por eso, pero no permita que eso lo detenga, recuerde de donde viene eso: De arriba. Gane un alma, porque eso durará por siempre. Quizás la mayoría de Uds. tiene una cuenta bancaria en alguna parte, me contenta eso, quiera Dios bendecirlo ricamente, pero no deje que eso se atraviese en su camino para ganar un alma. Correcto. Las almas primero.
29Estaba pensando en que quizás... Le pregunté al Hno. Neville... Uds. dos tienen enseñanza Dominical así que enseñamos de la Biblia. Cuando venía esta mañana pensaba enseñar sobre el Libro de Apocalipsis, entonces me recordé de un programa radial donde están estudiando el Libro de Apocalipsis. Creo que es Charles Fuller. el Hno. Fuller es un tipólogo y temí que pudiéramos decir lo mismo y Uds. ya han escuchado algo de eso.
30Pensé que iríamos al Libro de Hebreos. ¿a cuántos les gusta el Libro de los Hebreos? Vayamos al capitulo 10, yo creo que ese es un hermoso capítulo. No sé si he enseñado sobre eso, pero probablemente haya enseñado aquí una parte. Generalmente tomamos dos o tres versículos y con eso basta, de allí seguimos por toda la Biblia. Uds. saben, algunas veces cuando ando de vacaciones siento mucho deseo de encontrar un momento donde pueda venir al tabernáculo o alguna parte por aquí y tener una serie de estudios como acostumbrábamos tenerlos sobre la Biblia, sobre cierto libro para luego pasearlo por toda la Escritura. Eso afirma y establece nuestra fe, para eso son las lecciones, para establecer nuestras mentes.
31Ahora en el capítulo 10 de Hebreos, no sé por qué pero estaba sentado allá y llegué a eso, queremos leer allí para sacar una pequeña lección y enseñar. Si llegamos a una parte y nos darnos cuenta que ya lo hemos dicho antes, iremos a otra o quizás el Señor nos guíe a otra cosa. No olviden los cultos de esta noche aquí en el tabernáculo, un hermano nos va a hablar en esta noche. Si tienen amigos en los alrededores de New Albany o por allí, estaremos hablando un poco en la iglesia del Hno. Matheny en esta noche y también el Miércoles en la noche.
32El Hno. Junior Jackson está en el auditorio, oí su "amén" hace rato pero no he podido localizarlo; su turno es el Jueves en la noche y creo que el Domingo en la noche. ¿Dónde estás Junior? No puedo localizarte, con razón si estás sentado detrás de ese tipo grandote allí atrás. Junior, ¿son tus cultos el Viernes y el Domingo en la noche? Jueves y Domingo, muy bien. Su culto es esta noche aquí en la calle State en New Albany, entre las calles State y Monroe,
33Hno. Genther, ya ve que ha pasado mucho tiempo desde que yo lela los medidores y arreglaba los servicios, olvidé todas esas calles, pero todavía amo al mismo Señor Jesús que estaba con nosotros en aquel entonces y nos ayudó en aquellos días. Hace unos momentos le contaba a un hermano cuando yo andaba por allí y leía los medidores y tocaba las puertas. Leía el medidor, sacaba la Biblia y leía un rato antes de que la dama llegara a la puerta, algo así, cuando encontraba una casa vacía (que ya no se encuentran), de donde se había mudado alguien, entraba y me arrodillaba a orar. Ese fue el comienzo, eso fue lo que estableció esto allá, mirarlo a El.
34El Libro de los Hebreos es la línea divisoria entre la Ley y la Gracia, ¿cuántos saben que vivimos por Gracia y no por Ley? Creo que el que escribió... Nadie lo sabe exactamente, pero se parece tanto a Pablo que a mí me gusta llamarlo "la escritura de Pablo" y allí le estaba hablando a los Hebreos. Ahora, el Evangelio ya había ido a los Gentiles porque los Judíos lo habían rechazado, ellos habían ido a los Gentiles con el Evangelio y Pablo les estaba escribiendo nuevamente a los Hebreos porque muchos de ellos querían volver a la Ley, a guardar La ley y seguir creyendo en Cristo. Uds. saben que todavía eso existe, hay gente que trata de guardar la Ley del Antiguo Testamento y aún así ser Cristiano, cuando uno es contrario lo uno al otro. Si Ud. guarda parte de la Ley, tiene que guardarla toda sino es deudor, dice la Biblia. Si Ud. guarda la Ley como los sacrificios, los Sábados, las obligaciones, la forma de comer, la forma de lavarse y otras cosas, está bajo la Ley.
35Pero nosotros ahora no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia y Pablo está tratando de mostrar que la Ley era una sombra. Podemos ver eso en el principio: "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se allegan". (Hebreos 10:1).
36Oh mi hermano. ¿No seria sólo eso un sermón? La Ley era una sombra de las cosas venideras. Vamos a ir allá por un momento, abran conmigo... creo que es el capítulo 12 de Apocalipsis. Vayamos allí por un momento y veamos si podemos sacar algo, para comenzar a meditar en eso de la sombra. Uds. que tienen sus Biblias, vamos a leer nuevamente: "Y una grande señal apareció en el cielo: Una mujer (¿Qué representa una mujer en la Biblia? La iglesia) vestida del sol, (esa era la ropa que llevaba puesta) y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir". (Apocalipsis 12:1-2)
37Fíjense, en la visión de Juan el Revelador apareció una mujer en los cielos y estaba vestida del sol y la luna debajo de sus pies. Tenía doce estrellas en su corona, ¿qué simboliza eso? Las visiones son símbolos. Ahora, la mujer es la iglesia y la luna estaba debajo de sus pies; en otras palabras: esta todavía brillaba pero ella estaba por encima de la luna porque había llegado a una condición en que estaba preñada y clamaba con dolores de parto. La luna estaba pasando y el sol estaba brillando.
38Lo que hace que la luna tenga luz es que el sol la ilumine, ella es una sombra del sol; por lo tanto, el tiempo de la luna ya se había acabado y el sol se estaba levantando. La mujer no estaba vestida de la luna sino del sol y esa era la Iglesia del Evangelio viniendo a existencia. La antigua iglesia Ortodoxa... Ud. dirá: "¿Era esa la iglesia Ortodoxa?" Sí. Jesús vino primero a los Judíos y no a los Gentiles, El comisionó a Sus discípulos para que no fueran a los Gentiles. Dice: "A los suyos vino, y los suyos no le recibieron". (Juan 1:11). Cuando los comisionó allá en el capítulo 10 de San Mateo, les dijo: "Por el camino de los Gentiles no iréis, más id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: 'El reino de los cielos se ha acercado'". (Mateo 10:5-7). No pasen por Samaria sino vayan primero a las ovejas perdidas de Israel.
39Por esa razón es que la luz gloriosa del sol estaba brillando alrededor de la mujer y ella con dolores sufría para dar a luz su hijo. ...Y el dragón (Roma) se paró delante de la mujer que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido. Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro... (Apocalipsis 12:4-5)
40Roma persiguió al niño, ellos mandaron a matar a todos los niños de dos años para abajo para así poder matar a Cristo, para atraparlo ese decreto lo dio Herodes. "Y su hijo fue arrebatado para Dios...". (Apocalipsis 12:5).
41Desde la resurrección fue arrebatado para Dios y está a la diestra de Dios. Eso corta con toda esa doctrina del niño hombre, ¿verdad? Pero en Hebreos 10 nuevamente dice: "La ley, teniendo la sombra de los bienes venideros..." (Hebreos 10:1). No la imagen verdadera sino la sombra. La otra noche discutía con un buen grupo de personas sobre la doctrina del Milenio y les decía: "Yo creo en el Milenio porque hay muchas sombras en el Antiguo Testamento que declaran que habrá un Milenio. Tiene que haberlo porque hay muchas sombras". Me preguntaron: "¿Pasará la iglesia por la tribulación?" Dije: "No, la iglesia no puede pasar por la tribulación, ella tiene que irse antes de la tribulación porque hay muchos tipos".
42Fíjense que Noé en el principio... Todo el Antiguo Testamento, toda la ley fue una sombra de los bienes venideros. Antes de que viniera el período de tribulación, primero Enoc... Noé fue el tipo de los que pasan, como las vírgenes durmientes; pero Enoc fue traspuesto antes de que llegara la tribulación. "Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios". (Hebreos 11:5). Fue el tipo de la salida de la iglesia. Cuando Noé vio que Enoc se fue, supo que era hora de entrar en el arca para pasar por la tribulación.
43Dice la Biblia (Mateo 25) que habían diez vírgenes que salieron a recibir al esposo, cinco eran prudentes y cinco fatuas; todas eran vírgenes, cada una de ellas. Pero cinco eran prudentes y tenían aceite en sus lámparas y salieron a recibir al esposo. Llegó el esposo y las que tenían aceite se fueron. Vea la salida, yéndose con el esposo. Pero las que se quedaron, también querían entrar; igual a los que fueron a tocar la puerta del arca diciendo: "Noé, déjanos entrar". Pero Dios cerró la puerta.
44Amigo mío, uno de estos días Dios le hará el último llamado y la puerta entre la misericordia y el juicio se cerrará. No se quede afuera, entre ahora mientras pueda, no le haga caso a lo que diga el mundo, entre en Cristo porque Dios traerá con El a aquellos que están en Cristo. De modo que aquellas vírgenes prudentes se fueron en el rapto y ¿qué sucedió con las que fueron a tocar la puerta? ¿Qué ocurrió? Dice la Biblia que fueron echadas en las tinieblas de afuera, donde había lloro y crujir de dientes.
45Cuando vino sobre. Egipto el tiempo de tribulación, no hubo nada que pudiera tocar a los Israelitas porque ellos estaban en el lugar provisto por Dios: Gozén. Allí no habían tribulaciones, los demás estaban en la tribulación pero estos no. Ahora, como todas esas cosas son sombras tienen que tipificar algo. Mientras vemos la venida del Señor, nos damos cuenta cómo andaba la gente en aquellos días y cómo se volvieron: "Impetuosos, infatuados, amadores de los placeres más que de Dios". (2 Timoteo 3:2-4). Así es hoy, los hombres andan tras sus propios deseos impíos y discúlpenme esta expresión mis hermanas, pero esto ha llegado al punto que entre nuestra gente la verdadera decencia moral es algo casi del pasado
46Ayer en el hospital Saint Edwards oí a un doctor regañando a una joven, él subió las escaleras hasta donde yo pudiera estrechar su mano, todo el mundo estaba escuchando y mirando. Allí estaba una muchacha con una de esas ropas sucias, con unos pantaloncitos, ¿saben Uds. qué dice la Biblia sobre eso? Dice que es una abominación a la vista de Dios que una mujer use hábitos de hombre. Correcto. El doctor, un hombre con un problema fisico, yo lo conozco pero no recuerdo su nombre, le decía: "¿Me quiere decir que la hermana te dejó entrar en este hospital así? Pues, eres una desgracia para el hospital, sal de aquí".
47Le dije: "Muchacho, quiero darte la mano". Seguro. El le decía: "¿Cómo entraste por el frente'? ¿No te da vergüenza entrar aquí vestida así?" Yo pensé: "Oh hermano, eso está bien". Yo admiro a un hombre que tenga el valor suficiente para llamar a lo bueno, bueno y a lo malo, malo sin importar quien sea. Pero el asunto de la decencia, oh... Uds. me perdonan, ¿verdad? Me quiero detener aquí por un momento para enderezar esto un poco, mi querido amigo. No piense que el Hno. Branham está tratando de ser duro, no, sólo estoy tratando de decir la verdad. Yo sé que sí algún día allá en la Gloria si su vida es rechazada, entonces sabré que yo fui la causa por saber la Verdad y no decírsela. No, yo se la pondré en sus hombros y Ud. tome su decisión.
48Nuestras mujeres que se visten así tienen un espíritu maligno y en la Escritura sólo hay uno que hizo eso, fue el diablo el que desvistió a la gente. Fíjese ahora, yo no quiero decir que Ud. es inmoral, yo no quiero decir eso mí querido hermano; pero Ud. está siguiendo la tendencia de este día a tal grado que simplemente... Ud. cree que está bien porque los demás lo hacen y no se da cuenta que es el diablo haciéndolo. Seguro que lo es. Ud. no es popular sino que está loca, perdonen la expresión. Bueno, eso está correcto. Quiero decir que Ud. se está alejando de Dios.
49Oh, el Espíritu Santo de Dios no siempre está luchando con el hombre. "...No queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento". (2 Pedro 3:9). Dios nos dé el valor en el día cuando los predicadores... De allí fue que comenzó todo. porque sus pastores en la plataforma lo toleran. Correcto. Ellos deberían ser excomulgados, si yo tuviera una iglesia y las mujeres hicieran eso en la iglesia, inmediatamente las quitaría del libro de la iglesia. Sí señor. Hasta que se enderecen y comiencen correctamente. Dios los hace responsables.
50Fui al hospital San José, constantemente me llaman de emergencia de ese hospital: fui a ver a un bebé que estaba muriendo de cáncer o de un problema en los riñones, le habían sacado un riñón y tenía sólo tres días de nacido. Aquella pobre criatura... Me di cuenta que allí en el hospital Católico eran muy buenos y generosos, porque fui a un hospital Protestante y una dama se estaba muriendo, me acerqué para imponerle las manos y el capellán que estaba parado allí (yo le había dicho que era de la misma denominación a la que él pertenecía) me dijo: "¡Ah no! No, no. no. No haga eso, no ponga sus manos sobre ella". Le dije: "La Biblia dice así". Me dijo: "Salga, eso no es bueno, no queremos que ponga sus manos sobre una persona enferma aquí". ¿Se fijan cómo es?
51Por eso es que la iglesia Católica se los está tragando por miles. Correcto. Porque los Protestantes no han llegado lo suficientemente profundos en Dios para tener una experiencia y saber lo que es la salvación a la antigua que se siente en el corazón y el Poder de Dios. Allí está su clase mediocre y allí está la otra esperando por la venida del Señor. Amén. Allí lo tienen.
52Fíjense, La ley teniendo una sombra... Todas esas cosas que ahora vemos eran sombras que se están convirtiendo en el positivo. Es como un árbol que crece y echa ramas, luego se convierte en simiente para producir la misma clase de simiente que cayó en tierra. Todas esas cosas salieron del Génesis. Pero estos adoradores que vinieron bajo la sombra no pudieron ser perfeccionados. Vamos a quedarnos con esa palabra allí. "...que ofrecen cada año, continuamente hacer perfectos a los que se allegan". (Hebreos [0:1).
53¿No han escuchado Uds. muchas veces a la gente decir que no hay nada perfecto? Eso está correcto, uno no puede ser perfecto a la vista del prójimo; pero Ud. tiene que ser perfecto o nunca llegará al Cielo. Correcto. Dice la Biblia en Mateo. cuando Jesús declaraba las bienaventuranzas: "Sed, pues, vosotros perfectos, corno vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". (Mateo 5:48). Ud. tiene que ser tan perfecto como Dios o estará perdido. Ahora, ¿cómo lo va a lograr? Un pequeño error y estará perdido, un abrir y cerrar de ojos y estará perdido, porque en ese lugar no entra nadie que no sea perfecto.
54Una vez Dios puso a Satanás allá como un ángel que era el hijo de la mañana, pero él tomó las cosas buenas de Dios y las pervirtió. Dios está seguro que allá no entrará nada que lo vuelva a hacer. Así que Ud. tiene que ser perfecto. Jesús dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". ¿Cómo lo va a lograr cuando continuamente está pecando y haciendo lo malo? Eso puede ser un tropiezo para los legalistas, pero fíjese, no es lo que Ud. hace sino lo que Dios ha hecho; no es lo que Ud. hace sino lo que El ha hecho. Ud. no puede ser perfecto por Ud. mismo, pero es perfeccionado en Cristo; Ud. no está confiando en sus buenas obras o en la iglesia a la que pertenece sino que está confiando en la Sangre derramada del Señor Jesús. Allí lo tienen. Eso es lo que lo perfecciona a Ud., eso es lo que anda su fe.
55Con la sanidad divina sucede lo mismo. Yo no estoy confiando en lo que siento, porque si lo hiciera estaría en la cama esta mañana, pero estoy confiando en Su obra consumada. El lo dijo, lo prometió y yo lo creo. Eso es. "Sed vosotros perfectos". Vamos a ponernos a un lado, tengo algo en mi corazón. Permítanme preguntarles algo, estamos 'viviendo en los días del juicio, no del Gran Juicio sino de la selección de la Iglesia, ¿lo creen? Estamos viviendo en días de segregación y hay problemas de segregación racial en el país, eso es tontería. Pero sí hay un verdadero momento de segregación: Lo bueno de lo malo. Dios separa a Su pueblo y lo selecciona. ¿Saben Uds. que la misma palabra iglesia significa segregado, escogido, separado? Amén. La Biblia dice: "Salid de en medio de ellos, y apartaos dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderosos". (2 Corintios 6:17-18). ¡Salid! Este es un tiempo de separación. "...Y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca". (Hebreos 10:25).
56La iglesia que una vez trató de caminar, se denominó, ahora han llegado a ser una gran conglomeración que viven igual al mundo. Como dice la Biblia que hicieron en el Antiguo Testamento, Dios llamó a muchos de ellos y les mostró milagros y maravillas, pero la generación completa pereció en el desierto después que habían visto los milagros, después que Dios había hecho los milagros y habían visto la Gloria de Dios. Pero en sus corazones eran incrédulos, murmuraron contra Dios y se quejaron. Dios dijo: `Apártate Moisés" y sacó de allí una nueva generación para llevarlos a la tierra prometida.
57Fíjense, ¿cuántos aquí en esta mañana son Cristianos? Levanten sus manos, levanten sus manos y digan: "Soy Cristiano". Gloria, Ud. es un Cristiano. ¿Cómo llegó Ud. a ser Cristiano? ¿Porque Ud. dijo: "Quiero ser Cristiano"? ¿Porque buscó a Dios con lágrimas? O porque Dios por Su Gracia lo llamó. Correcto. No fue porque Ud. lo buscó sino porque El lo buscó a Ud..
58Ahora, si Ud. se fija en los Bautistas, Presbiterianos o en los de la creencia Armeniana, todos ellos fueron a la simiente. Dicen: "Bueno, si Dios me llamó, aleluya, entonces estoy bien y haré lo que quiera". Eso demuestra que Ud. no lo tiene y no fue llamado. Correcto. Si Dios lo llamó a Ud., Ud. le amará tan divinamente que las cosas del mundo estarán muertas para Ud..
59El joven que está sentado allí atrás grabando ahora, cuando llegué me preguntó, él es uno de mis hermanos el señor Mercier, él graba los Mensajes en los cultos y sus compañeros son Leo y Gene que están aquí atrás. Cuando entraba esta mañana Leo me preguntó: "Hno. Branham, ¿la fe produce amor o el amor produce fe?" Yo le dije: "El amor produce fe y no la fe amor; antes de poder tener fe, uno tiene que amar primero". Así que si Ud. dice que tiene fe y no ama a Dios divinamente, su fe es en vano. Ud. tiene que amar a Dios; por eso Ud. puede unirse a todas las iglesias del país y hacer lo que quiera, hacer todas las confesiones que desee, pero si en su corazón no hay ese verdadero amor genuino nacido de nuevo y del Espíritu Santo hacia Dios, su fe es en vano. No importa cuanto Ud. confiese que cree en Dios, eso no tiene nada que ver con esto. Eso tiene que nacer en el corazón humano entonces Ud. tiene Vida Eterna y no puede separarse de Dios.
60Si tuviéramos tiempo y viendo que no muchos de Uds. tienen sus Biblias, pero allá en el Libro de Apocalipsis... Escuchen ahora, cierre su mente y abra su corazón. quiero decir algo aquí ahora, deseo que pongan atención mientras el Espíritu Santo está cerca. Dice la Biblia en Apocalipsis que el anticristo vendría en los últimos días y sería tan malo... Allá en Mateo capítulo 24 hablando Jesús también dijo que cuando el anticristo viniera sería tan parecido a la verdadera obra de Dios, al punto que engañaría a los mismos escogidos si fuera posible. Fíjese, engañaría a los mismos escogidos.
61¿De dónde viene la palabra "elegir"? De la palabra escogido. "Engañaría si fuere posible a los escogidos". (Mateo 24:24). Pero no es así y gloria a Dios por eso, no es posible. En el Libro de Hebreos capítulo 6, dice: "Porque es imposible que aquellos que una vez fueron iluminados, y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y las virtudes del inundo venidero... Sean otra vez renovados para arrepentimiento..." (Hebreos 6:4-6). Es imposible y no puede suceder. Correcto. Puede ser imitado y la gente puede actuar como que son Fulano de Tal y ser llevados por cualquier cosa.
62Pero la ruta de un hombre que ha nacido del Espíritu de Dios es hacia la Estrella del Norte. Aleluya. Ni todo el infierno puede moverlo. Correcto. Yo no digo que no cometamos errores y que no resbalemos y caigamos, pero tan pronto nos podamos poner en pie nuevamente, nuestros ojos estarán puestos en la Estrella más allá y avanzaremos. Seguro. "Elegidos".
63Ahora, dice la Biblia y yo sé que esa es la Palabra del Dios Viviente, escuchen ahora: "Y la bestia, y el falso profeta". (Apocalipsis 16:13). "Profeta", en singular. "Y la bestia". El poder, la trinidad del infierno, igual a la trinidad de Dios. Fíjense: "Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, (hombres o mujeres, masculino y femenino, niño o quien quiera que fuere) se pusiesen una marca en su mano derecha, o en sus frentes". Sellados para el reino de las tinieblas. (Apocalipsis 13:16).
64Hoy hay dos sellos y uno no sabe en qué momento... Oh hermano, deje que esto penetre en lo más profundo. Ud. que está hoy en la línea fronteriza, no sabe en qué momento debe tomar su decisión final. Correcto. No puede esperar mucho tiempo. "No contenderá Mi espíritu con el hombre para siempre". (Génesis 6:3). Ud. puede esperar un poco de tiempo, pero: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre". Ud. está en la frontera.
65Fíjense, la marca de la bestia es la marca de la apostasía, del diablo y de las obras del diablo. Jesús no dijo que por la membresía de su iglesia, por su teología o por su experiencia en el seminario sino: "Por sus frutos los conoceréis". (Mateo 7:16). "El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, bondad, mansedumbre, paciencia". (Gálatas 5:22). Ese es el fruto del Espíritu y esa es la marca del Espíritu Santo mostrando que el Amor Divino ha anclado en el corazón y las cosas del mundo están muertas.
66La marca del diablo es personificación, obras y no Gracia. Las obras tipifican cosas que vienen. Hipocresía, ir a la iglesia y pretender ser Cristiano, vivir como el mundo, coquetear con el mundo y actuar como el mundo. Tan parecidos al punto que ambos se verían exactamente igual y engañarían a los mismos escogidos. Aquí está un miembro de iglesia que asiste a la iglesia regularmente y es ua buena persona, moralmente está bien; pero todavía en lo profundo de su ser no ha tenido una experiencia con Jesús.
67Fíjense en Esaú y Jacob, Esaú era dos veces mejor persona que Jacob, seguro que lo era; pero Jacob tenía algo, él vio la primogenitura y la estimó como la cosa más grande sobre la tierra. Hoy nosotros estimamos el ir a la iglesia para escuchar hablar al doctor Fulano de Tal o al hermano Fulano de Tal. Hacemos cosas corno esas, nos podemos unir a una buena iglesia con un buen grupo y un buen avivamiento y a eso llamamos hacer algo bueno, pero eso no es.
68Dios mira el corazón y al corazón de Jacob no le importaba lo que sucediera, en él había un sólo propósito y era obtener la primogenitura. Un Creyente verdadero hoy, deja que el mundo lo llame como quiera, deja que digan que es un fanático si quieren; si a Jesús lo llamaron Belzebub, ¿cuánto más lo llamarán a Ud.? El dijo: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persiguieren, y digan toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos porque vuestro galardón es grande en los cielos: porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros". (Mateo 5:11-12). ¿Lo ven?
69Entonces, ¿cuál es el Sello de Dios? Efesios 4:30 dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo..." ¿Qué? Para los que están tomando notas es en Efesios 4:30. "No contristéis al Espíritu Santo". Conozco a algunos que dicen que es esto, aquello o lo otro, pero no importa si la Biblia dice: "Sea todo hombre mentiroso, más Dios verdadero". (Romanos 3:4). Algunos dicen: "Guardar los días es la marca". Otros: "Hacer esto es la marca. Ser testigo de esto es la marca". Pero la Biblia dice: " no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellado hasta el día de la redención". ¿Hasta cuándo? Hasta el día de la redención.
70¿Cómo se puede hacer? ¿Puede Dios cometer errores? Siendo Infinito y conociendo desde el principio hasta el fin, ¿le daría El el Espíritu Santo a un hombre y le prometería Vida Eterna para luego quitársela? Eso lo haría a El finito corno Ud. y yo, sujeto a errores. Pero gracias a Dios, nuestro Padre Celestial no comete errores, El no puede cometer errores y es Infinito desde el principio y lo será hasta el fin; no puede cometer errores porque es perfecto.
71Vamos ahora al Libro de Hebreos nuevamente... Ahora, "por lo tanto sed vosotros perfectos..." Voy a dejar eso a un lado para ir a Apocalipsis: "Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiesen una marca en su mano derecha, o en sus frentes". (Apocalipsis 13:16). "... Y engañó a todos aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del cordero". (Apocalipsis 13:8).
72Los engañó a todos, a toda la tierra y a los grupos religiosos; engañó a los que pretendían ser Cristianos, a los miembros de iglesia, al hombre de moral, al hombre bueno, engañó al así llamado predicador y al así llamado Cristiano. Engañó a todos con su propaganda diciendo: "Todos somos una gran iglesia y debemos unirnos y hacer que las cosas del mundo, la iglesia y el Estado se unan, acabaremos con las guerras para siempre". Miles de madres, millones de ellas dirán: "Eso es lo que queremos". Hermana, fíjese de donde viene, vea cual es el fondo de esto. "Engañó a todos aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del cordero".
73¿Están listos? Aquí está, esa es de doble cañón y tiene carga pesada. Escuchen esto: "Engañó a todos aquellos cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del cordero". ¿Desde cuándo se unió Ud. a la iglesia? ¿Desde el momento del avivamiento? ¿Fueron escritos sus nombres en el Libro de la Vida del Cordero cuando vinieron a la iglesia? No, los nombres fueron escritos en el Libro de la Vida del. Cordero desde antes de la fundación del mundo. Amén. Eso es, ¿lo entendieron? Los maestros han pasado eso por alto durante años.
74Pero fíjese, el nombre del Cristiano no fue puesto en el Libro de la Vida del Cordero cuando pasó al altar; la Biblia dice que sus nombres estaban escritos en el Libro de la Vida del Cordero desde la fundación del mundo... "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere; y yo lo resucitaré en el día postrero... y le daré vida eterna' . (Juan 6:44-47). ¿A qué le tenemos miedo? Escúcheme mi hermano que está cansado, dice la Biblia que Jesús fue el Cordero de Dios inmolado antes de la fundación del mundo. ¡Cómo arde eso en su corazón y cómo le da esperanza! Allá, antes de la fundación del mundo, cuando Satanás pervirtió aquello, Dios siendo Infinito miró a través de la cortina del tiempo y vio el fin. Eso es conocimiento anticipado, si El no conoce todas las cosas Ud. ha limitado a Dios y lo ha hecho finito como Ud. y yo; pero Dios no está limitado en Su Poder, el conocimiento y todo lo demás, El es Omnipotente.
75Allá en el principio, antes de la fundación del mundo, cuando Satanás hizo lo malo, porque ya Satanás tenía en mente lo que iba a hacer y Dios había visto cómo podía contrarrestarlo. Amén. La Biblia dice en San Juan 1: 1 : "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". En el principio, cuando comienza el tiempo. Antes de eso sólo había Eternidad y estamos hablando en tiempo. La Eternidad es corno una panorámica, nunca termina, es un círculo que continúa por siempre y para siempre, es corno una rueda sin fin que no se detiene ni tiene fin; pero Satanás abrió un espacio allí, bajó y hubiera echado a perder todo.
76Pero Dios vio donde habría un espacio en el tiempo y siendo el Gran Infinito de principio a principio, miró hacia abajo. En el principio El era el Verbo, ahora, una Palabra es un pensamiento expresado. Dios comienza a pensar mientras ve a todo ser humano que aparecería sobre la tierra, cada ave, cada pulga y cada mosca. Aleluya. Ese es el Dios Infinito, Todopoderoso, Eterno y siempre presente, a Ese es al que servimos en esta mañana.
77Allá en el principio El vio que habría gente que iba a desear ser salva, gente que iba a querer ser salva y serían fieles en sus corazones, entonces hizo los preparativos para su salvación o nunca serían salvos. El sabe que nada imperfecto puede entrar al Cielo, así que búscó una forma de perfección para ellos. Amén. ¿Entienden? En aquel entonces El dijo: "Yo mismo descenderé al mundo, tomaré carne humana y pagaré la pena que se requiere aquí; tornaré ese lugar y los haré perfectos porque los traeré a Mí y Yo soy perfecto". Jesús dijo: "Sed vosotros perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".
78Aquí Su cuerpo fue golpeado y molido por el pecado, todo el pecado que el mundo tuvo o tendría alguna vez, fue puesto sobre El y El es el Cuerpo que Jehová levantó al tercer día después de Su muerte. Si estamos en ese Cuerpo somos tan perfectos como el mismo Cuerpo. Amén. Allí lo tienen. ¿Cómo entra uno en ese Cuerpo? Dice la Biblia en Romanos 8:1: `Ahora, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu". A los que no le importa lo que diga el mundo, lo que diga alguien más o lo que diga la familia; ellos andan en el Espíritu de Dios, en amor perfecto y Divino. ¿Lo entienden?
79¿Cómo entra Ud. allí? ¿Por unirse a una iglesia? ¿Por estrechar las manos? ¿Por el bautismo en agua? No señor. En 1 Corintios capítulo 12 dice: "Por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo" y llegamos a ser miembros de ese Cuerpo. Entonces no es lo que yo haya hecho, lo que soy, lo que era o algo así; es lo que Dios ha hecho por mí en Cristo. Somos perfeccionados con nuestro sacrificio.
80El no comete errores, El no lo haría parte de esto si Ud, no fuera digno; El conoce su corazón y sabe lo que Ud. es, conoce sus motivos y sabe lo que Ud. es. Hay trampas a lo largo del camino, sí, el diablo lo hará tropezar y Ud. dirá: "Yo no quise hacerlo; Dios, Tú lo sabes". Ud. todavía es perfecto porque hay una Sangre Perfecta ofrecida por Ud. todos los días, hay un Sacrificio sangrante ante el Trono del Dios Todopoderoso. Correcto. Ahora, ¿cómo entra Ud. allí? Dios por conocimiento anticipado...
81Dios dijo que Jesús... Abran sus corazones. Fíjense, la Biblia dice que Jesús fue el Cordero sacrificado desde antes de la fundación del mundo. El fue sacrificado. ¿Por qué? Dios, el Padre cuando miró hacia abajo y vio cómo... Jesús no vino a morir por casualidad, El no vino diciendo: "Bueno, quizás alguien sienta lástima cuando vean la forma en que Yo voy a morir". No, no. Dios no maneja Sus negocios así, El los maneja perfectamente. El sabía exactamente lo que sucedería y así de esa forma podía predecirlo. "El no quiere que ninguno perezca". (1Pedro 3 :9). El no quiere eso pero como es Infinito sabe quién lo hará y quién no; por lo tanto Ud. puede descansar seguro si ha recibido a Dios y ha sido lleno con el Espíritu Santo, Ud. está anclado hasta su destino Eterno. El lo sabe anticipadamente.
82Fíjense ahora, la Biblia dice que Jesús es el Cordero de Dios inmolado desde antes de la fundación del mundo. Sé que actúo raro aquí arriba, pero me siento gozoso. Fíjense, ¿qué? Jesús fue sacrificado antes de que en el inundo existiera la primera partícula de polvo, ya Jesús había sido sacrificado; ¿por qué? Porque Dios... Aquí está, entiendan. Dios por conocimiento anticipado, cuando era el Verbo en el principio, tuvo un pensamiento y era sólo un pensamiento pero cuando lo habló y dijo que sería así, Jesús fue sacrificado en el mismo instante en que Dios habló la Palabra. Cuatro mil años después El vino y pagó el precio que Dios ya había puesto acá por Su Palabra. El tenía que venir, ni todos los demonios del infierno podían evitar que viniera porque Dios ya lo había hablado.
83Ahora creyente, ¿se ha puesto Ud. los zapatos de gozo? Escuche esto. Si Ud. es un Cristiano y es verdaderamente un hijo de Dios, la Biblia dice que... Ud. dirá: "Eso no es así predicador". Esta es la Biblia y dice que su nombre fue escrito en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo. ¡Oh Dios! En el mismo momento que Dios dijo que Cristo sería inmolado, escribió el nombre de Ud. con el de El. Aleluya. Allí está, su nombre fue escrito.
84Dice: "Engañó a todos, pequeños v grandes". Muchos eran miembros de iglesia, supuestos Cristianos. "Engañó a todos cuyos nombres no estaban escritos (no en el libro de la iglesia) en el Libro de la Vida del Cordero". (¿Cuándo?) Desde antes de la fundación del mundo. Dios escribió el nombre de Ud. en el Libro de la Vida del Cordero por Su Palabra hablada y envió a Cristo, el Sacrificio, a comprarlo y a redimir al mismo grupo cuyos nombres El había escrito en el Libro de la Vida del Cordero desde antes de la fundación del mundo.
85"A los que antes llamó, también justificó". El los llamó ante de la fundación del mundo. "A los que antes llamó, también justificó; y a los que justificó, a estos también justificó". (Romanos 8:30). - El mismo Dios que pronunció su nombre y lo escribió en el Libro de la Vida del Cordero desde antes de la fiuidación del mundo, ya ha preparado un lugar para Ud. en Gloria y "cuando este tabernáculo terrenal se deshiciere, tenemos otro esperando por nosotros en la gloria". (2 Corintios 5:1). Allí está, ese es el Evangelio.
86¿Por qué nos preocupamos? ¿Por qué vamos por allí como diciendo: "Bueno me pregunto si... ' Levante su cabeza. La Biblia dice: "Confortad las manos cansadas, roborad las vacilantes rodillas". (Isaías 35:3). "Diga el flaco: Fuerte soy". (Joel 3:10). Amén. Porque el Evangelio es anunciado y es buena nueva. En esta mañana el Espíritu Santo a través de la Palabra le trae las buenas nuevas de que desde antes de la fundación del mundo, Dios escribió su nombre en el Libro de la Vida del Cordero. Ni todos los demonios del infierno pueden borrarlo de allí porque la Palabra de Dios lo ha hablado. Seguro que sucede tal cual como Dios lo escribió allí antes de la fundación del mundo. Amén.
87¡Qué glorioso nuestro Padre Celestial en Su infinito amor y misericordia, al hacer esto por nosotros! Dice: "Sed vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". ¿Cómo puede lograrlo Ud.? Pues, no es mi perfección ni la suya sino la de El, la de Su Palabra; El lo escogió a Ud. y no Ud. a El. El lo trajo a Ud. a Cristo y Ud. está seguro con Jesucristo y es tan perfecto como lo fue Cristo delante de Dios, ya que Ud. no se mantiene en pie por su cuenta sino en El con una cosa: "Yo creo en Dios". Amén. Oh, yo le amo.
88Del otro lado del Edén. (Amén), qué maravilloso momento será algún día cuando Ud, mire hacia atrás y diga: "¿A qué le temía yo? Mire todo el gozo que me perdí". En esta mañana, Uds. jóvenes o ancianos que no han sido Cristianos y Dios ha tocado continuamente a su corazón, quizás Ud. llegue al final del camino pero no tendrá gozo, no habrán estrellas que brillen a su alrededor; yo no quiero que sea así, yo lo quiero oír a El decir: "Bien hecho ¡ni buen siervo y fiel". (Mateo25:21). Yo quiero mostrarle mi aprecio.
89Cómo me gusta hacer algo por mi esposa de cabello canoso, algo que yo sé que a ella le gusta, porque la amo y sé que ella me ama; si yo hago eso por mi esposa con amor humano, ¿cuánto más debería hacer al saber que Dios por Su Gracia me vio antes de la fundación del inundo como un pobre pecador que iba al infierno y no podía evitarlo? Me preordenó para Vida y puso mi nombre en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del inundo. Oh, yo le amo. Con razón dice la Biblia: "Cosas que ojo no ha visto ni oído ha oído ni entraron a corazón de hombre". (1 Corintios 2:9). ¡Qué glorioso es Dios! ¿No quiere Ud. confiar en El si está cansado y abatido?
90Debería darles vergüenza a Uds. Cristianos que andan por allí cansados y diciendo: "Bueno, no sé; si voy a la iglesia..." Oh, Ud. es una pobre excusa. Permítame decirle que levante su cabeza y saque su pecho. ¡Oh Dios mío ! Use la fe, porque la fe es la que manda. Correcto. La fe tiene pelos en el pecho, hermano, quiero decir que tiene músculos y cuando ella habla todas las preocupaciones se acaban. Si el diablo le dice: "Tú no puedes lograrlo, no puedes hacer esto, te da pena testificar". La fe se levanta y dice: "Cállate, yo tengo la Palabra". Amén. Cierto, la fe toma la iniciativa y eso es lo que necesitarnos hoy para todo peregrino en la tierra, enderece su cabeza.
91David dijo: "En el diá que temo yo en Ti confio..." (Salmo 56:3). "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno...". (Salmo 23:4). Pablo dijo: "¿Dónde está, oh muerte tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro tu victoria?" (1 Corintios 15:55). La vida de los grandes hombres nos recuerda Que podemos hacer de nuestras vidas algo sublime Al partir dejamos tras nosotros Huellas en las arenas del tiempo.
92Algún día, cuando esté en las colinas Celestiales de la Gloria, en aquella Ciudad donde el sol nunca se pone, donde los santos ya están gritando, donde aquellos héroes de la fe contemplan aquellos lugares y nuestra senda hecha de gloria, quiero sentarme con ellos y darme cuenta que he levantado mi cabeza en alto confiando en Dios, que he marchado en el tiempo de la tormenta. ¡Oh Dios mío! Oremos.
93Nuestro Padre Celestial, en esta mañana te damos gracias por Jesús y te agradecemos por la perfección del Evangelio y la Soberanía Eterna de la Palabra hablada y Eterna de Dios. De acuerdo a Su Palabra, El nos llamó, escogió en El y escribió nuestros nombres antes de la fundación del inundo; cuando Dios habla una Palabra tiene que suceder y Tú mencionaste nuestros nombres cuando pronunciaste el de El, nos escogiste con El antes de que el mundo fuera, así que no podemos decir que hicimos algo Señor.
94Eso no pertenece al género humano y no hay nada de lo que nos podamos jactar, lo único que podemos decir es: "Dios, gracias por Tu Gracia, gracias por Tu misericordia Señor ya que somos extranjeros pero Tú nos has perfeccionado con aquel sacrifico perfecto en el que confiamos. ¡Oh Dios! Confiemos en El hoy mientras proseguimos". Padre, te damos gracias por estas cosas. Señor, te pedimos que si hay alguien aquí hoy que no está en esta condición, que en este momento pueda tomar su decisión final y Eterna antes de que Tú llames por última vez a su corazón. Te pedimos que nos concedas esto en el Nombre de Jesucristo.
95Mientras mantenemos nuestros rostros inclinados me pregunto si hay una persona así aquí en esta mañana, que está con las vírgenes durmientes y que nunca ha despertado al hecho de que debe salvar almas y hacer algo. ¿Quiere Ud. que Dios le recuerde como uno que buscó almas? ¿Quiere Ud. ser uno que salga y se esfuerce por ganar almas? Levante su mano y diga: "Dios acuérdate de mí". Dios le bendiga. Eso es bueno, muy bien.
96Si hay una persona aquí en esta mañana que jamás ha aceptado a Cristo como su Salvador, pero que en esta mañana quiere tornar esa decisión final y Eterna mientras ve que el sol se oculta y sabe que dentro de poco no estaremos más por aquí. Uds. saben eso, pero deseo entrar al Reino de Dios y que Dios me reciba. Si Ud. lo cree, El lo hace, entonces levante su mano en esta mañana dando a entender que Cristo lo recibe ahora corno Su hijo. Dios le bendiga, Dios le bendiga. ¿Quiere alguien más recibirlo corno su Salvador personal ahora? Levante su mano y diga: "De hoy en adelante serviré a Dios con todo mi corazón. Creo y quiero ser recordado. Por toda mi vida algo ha tocado a mi corazón y yo lo he rechazado, temo haberlo rechazado en el momento equivocado. Dios. en esta mañana por Gracia levanto mi mano y te pido que tengas misericordia de mí pecador".
97¿Habrá alguien más? Dios le bendiga y también a ti niña; también puedo ver tu mano querida. Muy bien, ¿quiere alguien más levantar su mano y decir: "Recuérdenme"? Si hay algún descarriado que diga: "Oh Hno. Branham, soy Cristiano, pero soy una pobre excusa de un Cristiano; constantemente me estoy descarriando y haciendo lo malo, pero amo a Dios. Dios me llamó por Gracia y yo sé que soy Su hijo, pero nunca he estado activo ni he hecho la obra del Señor; sólo he estado vagando, entrando y saliendo, entrando y saliendo. Pero hay Algo en mi corazón. Me da pena mi testimonio, me da pena encontrarme con Dios en esta mañana sin ningún alma. Quiero que Dios me traiga de vuelta, me acoja en Su costado sangrante y me dé la reprimenda que merezco, pero que me deje ser un Cristiano verdadero desde este día en adelante. Levanto mi mano a Dios y eso es lo que quiero que Tú hagas Dios".
98Dios le bendiga hermana, Dios les bendiga a todos. Dios ve su corazón ahora. Conozco a muchos de Uds. que levantaron sus manos y sé de su vida de altas y bajas. Mientras los Cristianos están orando yo sé de su condición de altas y bajas, sé que se ha descarriado; si yo lo sé, Dios lo conoce mejor. Yo los he visto venir al altar e intentar comenzar, luego volver atrás; tratan de comenzar pero luego vuelven atrás.
99Hace algunos días un hombre que daba clases en la Escuela Dominical aquí, cayó muerto. Temo que mucha de su familia está aquí. Podría mencionar el nombre porque muchos de Uds. saben de quien estoy hablando. Ese hombre venía a la iglesia y luego volvía atrás; venía a la iglesia y se iba atrás. El quería hacer lo correcto y tenía una experiencia con Dios, en su corazón era un hombre bueno pero se mezcló demasiado con el mundo. Murió joven, abandonó este mundo y ahora yo me pregunto cual será su recompensa. No haga eso amigo, no lo haga. Permanezca en la lucha.
100Ese hombre podría volver a la tierra y pararse allí en la ciudad, en el mismo sitio donde murió, podría gritar y correr hacia el tabernáculo tan duro como pudiera. Amigo, les digo que habrían muchas almas salvas en esta próxima semana cuando él estuviera aquí; pero ahora está del otro lado de la línea. Recuerde, mientras haya una Eternidad y un Cielo, él nunca volverá a tener una oportunidad para salvar un alma, jamás tendrá otra oportunidad de vivir para Dios. El ha tomado su decisión final.
101¿Qué de Ud. en esta mañana? Vamos a arreglarlo con Dios mientras tenemos nuestros rostros inclinados. Que nos den la nota de: "Del otro lado del Jordán". Del otro lado (sigan orando) del Jordán En los dulces campos del Edén (Suavemente ahora) Donde florece el Árbol de la Vida Hay descanso para mí. Jesús rompe toda cadena Jesús rompe toda cadena. Jesús rompe toda cadena (¿Qué te ata?) Cuando te hace libre. Le alabaré por siempre. Le alabaré por siempre Le alabare por siempre. Porque El me liberta.
102Ahora todos juntos, suavemente: Del otro lado del Jordán En los dulces campos del Edén. Donde florece el Árbol de la Vida Hay descanso para ti.
103Las cadenas de indiferencia, las cadenas religiosas, las cadenas denominacionales, las cadenas de pecado e incredulidad. Deje que sean rotas, ¿no quiere quedar libre hoy? ¿Qué es lo que pretende? Si Ud. no es libre, es sólo un miserable. el Espíritu Santo de Dios se está moviendo en su corazón. Dios le bendiga Hno. Quizás alguna cosita le está atando, ¿no quiere ser salvo? Quiero que nuestros nombres estén juntos. Dios le bendiga Hno. Quiero que nuestros nombres estén juntos en la Gloria, como estrellas de Dios brillando por siempre. Que Ud. mire por allá y diga: "Allá está el Hno. Branham" y yo le diga: "Oh sí Hno., ¿se acuerda de aquella mañana en el tabernáculo?"
104Descarriado, ¿no quiere pasar al altar ahora? Sí, eso que se está atravesando en tu camino Jesús lo puede romper. Pasa. Amigo pecador que estás aquí en el altar, descarriado, cuéntale a El de eso ahora. ¿Dónde fue eso? Estás arrodillado sólo con Dios ahora y El te está mirando. Ni siquiera un ave cae en tierra sin que El lo sepa. Si nunca has recibido el Espíritu Santo, ven que El está aquí.
105Mientras tienen sus rostros inclinados, ¿se han dado cuenta de la gente que recibe a Cristo? Fíjense en el lugar en que estaban, cómo lo recibieron y véalos actuar de la misma forma. Seguro, si es herejía o algo emocional, el niño será criado de esa manera; será de esa forma, si es frío, formal e indiferente normalmente ellos serán así. Ellos reciben esa clase de espíritu porque eso es lo que está obrando allí,
106Lléveme a la cruz, lléveme a un lugar donde haya movimiento del Espíritu que constriña mi corazón. "Aunque hable lenguas humanas y angélicas, aunque diera todos mis bienes para alimentar a los pobres, aunque entregare mi cuerpo para ser quemado y tuviere entendimiento para conocer todos los misterios y demás cosas, eso fallará; pero cuando llegue lo perfecto, que es el amor, eso durará para siempre". (1 Corintios 13). El amor produce fe.
107Pase ahora mientras esa sensación dulce, humilde y hermosa del Espíritu Santo está moviéndose en el altar ahora; sólo arrodíllese y diga: "Dios, ten misericordia de mí. Quiero que pongas en mi corazón ahora ese Espíritu que está en la iglesia, me pongo de rodillas y te lo pido y por fe creo que Tú me lo concederás". Ud. saldrá de aquí con uno de los espíritus más humildes y dulces, todo acabará. Mientras cantamos, me pregunto si hay Cristianos que deseen consagrar nuevamente sus vidas con estos aquí en el altar, que hayan venido buscando el Espíritu Santo y la salvación. ¿Le gustaría arrodillarse y orar aquí con nosotros por un momento? Cualquier cosa que Ud. necesite sin importar lo que sea; si es enfermedad, Ud. tiene necesidad de sanidad; si son problemas, Ud. tiene necesidad de descanso; si está preocupado, necesita paz. Venga ahora, ¿lo hará? Me alegra ver a muchos pasando en esta mañana.
108Vea, es una obra del Espíritu Santo, El es el que lo hace. No es algo emocional sino sólido y profundo; no es fanatismo, no es algo formal, es el amor el que nos trae y nos constriñe. Maravilloso, todos inclinando sus rostros. ¿No les gusta esto? No sé cómo se siente Ud. pero yo me siento en mi corazón... Ud. siente como lágrimas en su interior. El Espíritu Santo de Dios está haciendo la obra. Hermano, dente una iglesia así, contrita y que vaya a la casa del Alfarero para ser remodelada. Que la audiencia me ayude a cantar, mientras los penitentes están en el altar pidiendo. En la cruz, en la cruz. Será mi gloria por siempre Y mi alma raptada Encontrará reposo mas allá del río.
109Oh Dios, Padre nuestro, venimos ante Ti hoy contritos y humillados. El Espíritu Santo está entrando a la Palabra y los Cristianos están tan agradecidos de Ti que te han aceptado y han nacido de nuevo. Tú has ordenado esto desde antes de la fundación del mundo y lo has declarado, Tú dijiste: "Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad.. y os hará saber las cosas que han de venir". (Juanl 6:12-13). Estamos muy agradecidos en esta mañana por el Espíritu Santo que revela la Palabra de Dios. Tú dijiste: "El os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho ". (Juan14:26).
110Estamos contentos de que estás aquí con nosotros hoy y por medio de la enseñanza de la Palabra y la obra del Espíritu Santo, has hecho que los Cristianos despierten, que los pecadores vengan a Ti y que los descarriados vuelvan a consagrarse. Padre, ellos están en el altar, has que los enfermos y cansados que han estado afligidos, vengan e inclinen sus rostros para aceptar la sanidad de sus cuerpos, sabiendo que Tu Palabra hablada es la Verdad. Todo lo demás fallará pero Tu Palabra nunca puede fallar. Es la Verdad. "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre". (Juan 8:32).
111Venimos y aceptamos en esta mañana lo que Tú has provisto para nosotros por Tu sufrimiento y la expiación de Tu muerte que hiciste por nosotros. Señor Jesús, la recibimos gratuitamente y creemos la Palabra de Dios, creemos que Tú prometiste: "El que a Mí viene, no le echo fuera". (Juan 6:37). Oh Dios, ¡qué Promesa! No importa lo que sea porque Tú has dicho: "Cuando oréis, creed que recibiréis lo que hayáis pedido y os vendrá". (Marcos 11:24). Ahora Padre, si realmente lo creemos, está arreglado; si lo creemos está hecho, entonces actuamos en base a nuestra confesión de que Tú ya lo has hecho por nosotros. No es que seamos dignos porque somos indignos, más por Tu Gracia inmerecida que tenemos por medio de Ti, creemos que la obra está hecha.
112Mientras estos arrepentidos pasan en esta mañana a consagrarse y aquellos que vienen por los beneficios del sufrimiento, como dijo David: "Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, (por haberme descarriado) el que sana todas tus dolencias". (Salmo 103:2-3). Esos son los beneficios del creyente y nosotros lo recibimos por fe en esta mañana, por la Palabra de Dios que fue hablada antes de la fundación del mundo. Si era imposible que no sucediera, entonces es imposible que no recibamos lo que hemos pedido, si lo pedimos con fe y creyendo. Señor, eso permanece en nuestros corazones para recibir lo que hemos pedido.
113Jesús, manténnos cerca de la cruz y cuando el enemigo venga corno río, levanta bandera contra él Señor. Bendice a esta pequeña congregación que espera y Dios, permite que Tu Santo Espíritu tome a aquellos que han consagrado sus vidas, a aquellos hombres y mujeres que se arrodillaron en el altar, a los pecadores que vinieron e inclinaron sus rostros, llévalos a Tu Reino.
114Señor, me doy cuenta que la fe personal de ellos... En el momento en que te creyeron fue el mismo momento en que Tú los recibiste, porque Tú dijiste: "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero". (Juan 6:44). Esa es Tu Palabra Señor y nosotros la creernos. Está hecho, la obra está concluida y te agradecernos por eso. Te damos gracias por la sanidad de cada cuerpo y por cada alma cansada, por cada cosa que Tú... Aquellos que tenían manos débiles, que habían estado temerosos y haciéndose preguntas. David dijo: "Cuando te vi, confié en Ti y seguí adelante".
115Dios, permítenos levantar nuestras cabezas en esta mañana no como cobardes sino corno Cristianos que creen en Jesucristo; déjanos seguir adelante con nuestro testimonio resplandeciendo y que por la sanidad de nuestros cuerpos y el testimonio de nuestra salvación, podamos ganar a otros para Ti. Concédelo Padre, hemos puesto todo en el altar. Concédelo para Tu gloria, mientras te creernos y esperamos en Ti Señor.
116Aquí donde nos estamos bañando en 'Tu hermosura, en Tu Promesa y sintiendo que el glorioso Espíritu Santo nos arrulla hacia Ti. ¡Cómo te amamos y cómo te alabamos! Señor, ¡cómo te adoro yo mismo aquí detrás de este púlpito con mis manos levantadas a Ti! Te adoro mi Dios, te adoro. Tú eres mi Sanador y mi Salvador, mi Rey y mi Proveedor, mi Padre y mi Hermano. Mi todo descansa en Ti, Tú eres mi fuerza y David dijo: "Te alabaré en medio de la congregación de los santos". Te daré la gloria delante de los santificados en esta mañana. te alabo por mi sanidad, te alabo por mi vida, te alabo por mi salud, te alabo por la bondad que me has mostrado, te alabo por mis amigos y te alabo por todo Señor. Eres maravilloso, gozo inefable y lleno de gloria. Te alabo.
117Te puedo recomendar al cansado y al pecador como un Salvador; al enfermo te puedo recomendar como un Sanador; al errante como un Rey. ¡Oh, cómo te amo en esta mañana! Te puedo recomendar Señor a aquellos que están oprimidos porque Tú eres el júbilo en el campamento. Te damos gracias. Tú eres roca en una tierra de cansancio, refugio en tiempo de tormenta, Alfa y Omega, principio y fin, la Rosa de Sarón, el Lirio de los Valles y la Estrella de la Mañana. Oh, cómo te amamos, te alabamos y adoramos. Tú, Eterno e incomparable, te alabamos y te alabaremos por siempre.
118Señor, recíbenos mientras te ofrecemos estas bendiciones. el fruto de nuestros labios, porque Tú dijiste que somos un pueblo peculiar, un sacerdocio santo, una ofrenda espiritual y el fruto de nuestros labios es alabanza a Su Nombre. Le adoramos, le adoramos por siempre jamás. Oh, recibe la adoración de nuestros corazones expresadas por nuestros labios Señor, desde lo más profundo de un corazón puro te alabamos, sabiendo que no es lo que nosotros pudimos hacer ni nuestras vidas, es la vida de El, no es nuestra salvación sino Su salvación; no es nuestro cielo sino Su Cielo; no somos hechura nuestra sino Suya; no es nuestra gracia sino la de El; no es nuestra gloria sino la del El y no es nuestro poder sino el de El. Oh, te amamos. No es nuestra iglesia sino la de El. Te alabamos porque eso está en nuestros corazones Señor. Recíbenos.
119Oh Dios, envía al tabernáculo Branham un derramamiento del Espíritu, ¿lo harás Señor? Estamos necesitados aquí en la esquina. Dios, envía lluvias de bendiciones y derrama la lluvia de Dios, la temprana y la tardía. Bautiza a nuestro pastor nuevamente Señor. Enciéndelo con el Evangelio. Señor, nosotros le amamos y él es Tu siervo, te pedimos que unjas su corazón. Unge los corazones de los otros predicadores en el edificio en esta mañana y a cada miembro, que salgamos de aquí Señor... No te olvides de Tu pobre e indigno siervo Señor, úngeme nuevamente con el Espíritu Santo. Concédelo Señor.
120Danos estas bendiciones, esperamos humildemente en el altar sabiendo que la recibiremos, bailándonos con Tu Espíritu y sin avergonzarnos del Evangelio de Jesucristo, que es Poder de Dios para salvación. ¡Cómo te agradecemos por eso! Algún día glorioso esperamos verte Señor, e imponer nuestras manos sobre los pies del que está con nosotros hoy, al que no podemos ver pero sabemos que está aquí. Te alabamos. En aquella ciudad. El sol nunca se pone Las flores son Eternas. Y el sol nunca se pone Siento ganas de viajar. Siento ganas de viajar Las flores son Eternas. Y el sol nunca se pone.
121¿Cuántos se sienten así? Levanten sus manos. Siento ganas de gritar. Siento ganas de gritar Las flores son Eternas. Y el sol nunca se pone Siento ganas de viajar. Siento ganas de viajar Las flores son Eternas... 122 Señor, Tú eres el que manda en el barco y lo sabes todo. Pedimos Tus bendiciones en el Nombre de Cristo. Amén. Amado Padre Celestial, mientras pasamos por el altar poniendo las manos sobre aquellos que esperan una bendición, pueda el Espíritu Santo a quien no tocaron de la manera correcta... Padre Celestial, te pedimos concedas la bendición; habla Padre, ten misericordia de nuestra hermana.
123Amado Padre Celestial, esta dama viene por fe, ella ha estado aquí por muchos días con su cabello canoso y arrugas... Ha tenido que pasar por muchas dificultades y sin duda que esas manos han tocado las páginas de la Biblia y han sido levantadas hacia Ti; no hay duda que en esta mañana con un corazón honesto ella entró a esta iglesia apoyándose en esa muleta, pero ahora por fe la deja allí para salir caminando. Sánala Señor. Ella viene por una bendición de Dios. Te pido un milagro y que Tú la ayudes, que más nunca tenga esto por el resto de su vida, dale fuerzas a su cuerpo y Señor, permítele ganar almas para el Reino de Dios. En el Nombre de Jesucristo. Amén.
124Dios le bendiga hermana, ya no tendrá que usar esa vieja muleta, yo creo que no. Ud. está bien y creo que se irá a casa sin ella. Amén. Cuando salga del auditorio llévesela en el hombro y salga caminando diciendo: "Dios me sanó".
125Dios Padre, te pedirnos que bendigas a esta mujer que está parada aquí hoy y que la sanes completamente. Concédelo Padre, ponemos las manos sobre ella y creemos en el Nombre de Jesús. Dios Padre, ponemos nuestras manos sobre la hermana Slaughter y pedimos que sea sanada. Amado Padre, ponemos nuestras marros sobre... No sé corno se siente. Yo cantaré las estrofas y Uds. cantarán el coro conmigo. [El Hno. Branharn y las Hnos. cantan un himno.-Ed.].
126¿Cuántos de los que han recibido el Espíritu Santo están contentos en esta mañana? Levanten sus manos, ¿no es maravilloso? Seguro, Deben amar al que está a su lado.
127Dios le bendiga hermana. Sí. [Una hermana de la congregación le habla al Hno. Branham. -Ed.j Maravilloso, me alegra oír eso. Dios le bendiga. Una dama por la que se oró, ha estado caminando por tres años y glorificando a Dios. Cantemos ahora ese viejo himno, ¿a cuántos le gusta? Fe en el Padre, Fe en el Hijo, Fe en el Espíritu Santo Y los tres uno son Fe en el Hijo, Fe en el Espíritu Santo Y los tres uno son Los demonios temblarán y los pecadores despertarán La fe en Jehová estremecerá todo.
128¿A cuántos les gusta un grupo bien contento como este? Pues, Dios le bendiga hermana. Vamos a cantar todos ahora, todos con fuerza. Dios le bendiga hermana. Gracias hermana. Dios le bendiga. Amén. Dios le bendiga.
129Todos saben quien es esa que grita, es la Hna. Kelly. Uds. saben, el diablo intentó matarla en un accidente automovilístico y la tuvo allí en el hospital toda cortada, le dijeron que nunca volvería a caminar; pero por la Gracia de Dios fue sanada. [La Hna. Kelly glorifica a Dios. -Ed.j.]. Parece que como por aquí en esta mañana estuviera el Ejército de Salvación, vamos a glorificar al Señor junto con ella. Todos Uds. reúnanse con la Hna. Kelly y estréchenle la mano mientras se acercan a ella.
130Sé que todos Uds. están contentos de ver a la Hna., vengan y denle la mano aquí y díganle: "Me alegra verla". Alabemos al Señor. Hasta que nos volvamos a ver, hasta que nos volvamos a ver Dios os guarde hasta vemos otra vez Hasta que nos volvamos a Ver, hasta que nos volvamos a ver Hasta vernos a los pies de Jesús Hasta que nos volvamos a ver, hasta que nos volvamos...
131Dios te bendiga Hno. Neville. Amén. Dios te bendiga. Detengámonos e inclinemos nuestros rostros por un momento, mientras el hermano nos despide. Inclinemos nuestros rostros por un momento en oración_ Hno. Neville, si lo desea. AMEN.