Photo

~ LA BASE FUNDAMENTAL DE LA FE ~
1Inclinemos nuestros rostros. Nuestro Padre celestial te damos gracias , por este maravilloso privilegio que tenemos de venir y adorar a Tu amado Hijo. cl Señor Jesús te damos las gracias por pensar en nosotros y enviarlo a la tierra para que tomara nuestro lugar. pobres pecadores perdidos, sufriera por nuestros pecados y llevara todas nuestras enfermedades. Estamos agradecidos de disfrutar en esta noche los atributos de aquel sacrificio todo suficiente.
2Señor. muévete de manera especial en los corazones de la gente. rogamos que hagas algo fuera de lo común, no porque lo necesitemos para creer sino para que los incrédulos puedan creer. Concédelo Señor. Que al salir podamos decir como aquellos quo iban a Emaús: ¿S.° ardían nuestros corazones dentro de nosotros.... Haz algo especial por nosotros en esta noche y te daremos la gloria en el Nombro de Jesús. Amén.
3Realmente es un privilegio estar aqui en esta noche para hablar de nuevo a esta hermosa audiencia. estoy seguro que seremos bendecidos por reunirnos, hace rato cuando llegué y entraba al estudio del pastor oi a mi hermano Ekberg cantar: ¡Qué bella historia! Ese es mi himno preferido, en ese instante me di cuenta que él estaba por aqui, ya que nosotros hemos pasado juntos buenos momentos y me alegra ver al hermano Ekberg sentirse tan bien y tener ese aspecto saludable. Dios lo bendiga
4Cada noche procurará entrar en la Palabra tan rápido como pueda para no extendemos, porque no sabemos por cuanto tiempo estaremos aquí en Chicago con Uds.. confiamos que sea por bastante tiempo. Cono anuncié anoche. No queremos apresurarnos: espere, déle una oportunidad a Dios y tómese su tiempo. Si sucede algo después de haber orado por 'Ud. estaremos aqui para ver de que se trata algunas veces a la gente le falta fe porque se mezclan con los incrédulos, malas compañías o alguna otra cosa pudo haber sucedido. Esto es un acto de fe. El es bueno para eso. Rogamos que Dios nos ayude y nos dé las palabras apropiadas para la ocasión.
5Nuestro amado pastor el hermano Joseph, nos dice que para el. Domingo y la semana próxima estaremos en la escuela secundaria.' quiera el Señor bendecirnos allá y darnos lo mejor de Su reino para Su gloria. Ahora-me gustaría leer una Escritura en San Juan capitulo 15 y verso 7 "Si estuviereis en mi, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho", Leamos tambien en .San Juan 14:12, que dice: "De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él los hará también; v aun mayores hará, porque yo voy al Padre ".
6Como Un Corto tema quiero tomar: "LA BASE FUNDAMENTAL DE LA FE". Se necesita mucha oración y tiempo de consagración al Señor Jesús para venir a un culto como este, Sólo al final del camino cuando la vida termine y me pare delante de la gente que he conocido, Uds. se darán cuenta de lo que esto significa y lo que se necesita para que obre el Espíritu Santo; El lidia con uno concerniente a esto, No se puede explicar ahora. uno tiene que actuar por fe. así yo lo recibo y no lo puedo explicar. sólo debo creerlo. El lo da, yo lo recibo y dejo que siga así. Esa es Su manera de hacerlo.
7Oímos a mucha gente decir: "Si tan sólo tuviera fe". Fe no significa largos cultos de oración ni ayunos, la fe es algo espontáneo. Ud. no está consciente de su verdadera fe. Ud. no sabe la fe que tiene porque es algo natural para Ud.. ¿Podrían imaginarse a Cristo preguntándose si tenía fe para detener los vientos y aquietar las olas o levantar a Lázaro? El nunca cuestionó Su fe. Ahora. antes de tener fe ella debe tener un fundamento, tiene que haber algo detrás de ella.:
8Cuando un hombre escoge la compañera de su vida, normalmente averigua sobre su vida, la familia de donde proviene, su educación y otras cosas. Necesita tener algo que le dé una base y le pregunta a ella. Lo único que puede hacer es aceptar su palabra y ella la de él no hay otra manera. Me alegra que Dios lo haya establecido así. Un hombre escogiendo esposa es semejante a nosotros aceptando a Cristo como Novio o El a nosotros como Novia. Debemos cimentarla en la Palabra. Han pensado alguna vez: ¿Qué somos nosotros? ¿Cómo llegamos y para qué estamos aquí? Pues somos seres humanos, pero. ¿qué nos hizo ser así? Y como tales, ¿qué nos hizo ser diferentes de lo demás seres que hay en la tierra? ,
9No importa la condición en que esté un hambre o cuan pecador y apartado esté, aún así es un hijo, caído. pero es un hijo. Dios es su creador y pagó el precio por él, puede que nunca se reconcilie o lo acepte y eso no le hará ningún bien, aún así sigue siendo un hijo de Dios.
10¿Para qué puso Dios al hombre aquí? Podríamos pasar mucho tiempo en eso pero no lo haremos, esta noche sólo le daremos una vista superficial y oraremos por los enfermos, porque tal vez otros ministros ya han hablado. Cuando Dios hizo al hombre en el principio, lo hizo superior a todo lo que había en la tierra, le dio autoridad sobre todo, para que lo controlara. El controlaba la vida animal, la vida de las aves, los peces del mar, los vientos y la vida botánica, él gobernaba todo.
11El hombre era un dios secundario sobre la tierra, con el poder de controlar todo los elementos. Asi fue Adán, a él le fueron dados estos grandes poderes, pero falló en el poder que le fue dado para si mismo. Adán podía hablarle a los vientos y se detenían, a Ios árboles o animales y le obedecían, le hablaba a las aguas o a lo que fuera y todo le obedecía. Así fue originalmente del hombre. Dios le dio poder sobre todo lo que habia en la tierra. pero por la caída después de perder su relación y amistad con el Padre, pierde ese poder se vuelve inconsciente de ese hecho. todos los canales se bloquearon y no pudo comunicarse.
12Ahora. Cristo nos ha restaurado a lo que Adán fue en Dios. Redimir significa: Traer algo a su estado original nuevamente. Adán no tenía que andar enfermo ni morir. Antes él no tenía preocupaciones, pesares ni temores; iba a los brazos del Padre como un niño todo era de él y tenía lo que pedía todas las cosas le obedecían porque era el hijo de Dios heredero de todo. Pero cuando cayó perdió todo pero lo que él perdió en la caída. Cristo lo vino a restaurar. Han pensado alguna vez ¿para qué nos redimió Cristo? El nos dio vida eterna y nos trajo de nuevo al compañerismo y relación eterna con Dios, para que fuéramos hijos e hijas nuevamente y así restaurar todo lo que Adán perdió por la caída.
13El punto es este. El ha restaurado al hombre a su lugar, pero por la caída, el hombre perdió la razón del por qué Dios lo puso aquí. En otras palabras. toda las conexiones de nuestro cerebro se bloquearon con los negocios, la vida del hogar y otras cosas, la fe se ha obstruido con eso al punto que Dios no puede obrar a través de esos canales con los que hizo al hombre. Cuando Dios hizo al cuerpo humano, cada partecita de él tenia una función que realizar, los dientes, la lengua, los ojos y la nariz. Dios hizo todo para que operara perfectamente e hiciera vivir al hombre.
14Si Dios diseñó asi al hombre ¿cuánto más habrá diseñado y puesto en orden el Cuerpo de Su Hijo, la Iglesia? El nos diseñó para que nos juntáramos en lugares celestiales en Cristo Jesús y tuviéramos estas obras sobrenaturales de Dios. por medio de dones del Espíritu. como profecía, sabiduría, conocimiento y dones de sanidad. Todos son conexiones por los que Dios deja pasar Su poder y revelación a la gente. No tanto como individuos sino como unidad. juntos somos un gran cuerpo de creyentes. ¿Cómo entramos a ese Cuerpo Místico del Señor Jesús'? "Por un Espíritu somos todos bautizados en ese Cuerpo ".
15Ahora por la ley del pecado y de Ia muerte. Satanás puede hacer que todo lo que vino por el pecado y la muerte funcione para enviar un cáncer, el hombre lo reconoce y lo recibe: Satanás envía aflicciones y nosotros las reconocemos y las recibimos.
16Si con su poder Satanás puede hacer que sus leyes funcionen en el hombre. ¿cuánto más podrá Dios con Su poder hacer que Sus leyes funcionen en el hombre?. Si Satanás hace que sus leyes sean reconocidas. ¿cuánto más podrá Dios hacer que Sus hijos reconozcan Sus leyes de sanidad divina, revelación, poder, dones y manifestación del Espíritu entre Su pueblo? La ley del pecado y de la muerte obra en la gente, pero la ley de la libertad de Cristo ha venido a nosotros para libertarnos de esas cosas.
17Yo creo con todo mi corazón que estamos cerca de la edad cuando la gente reconocerá estas cosas, porque hemos tenido mucha filosofía vana, enseñanzas que no deberían ser al punto que han revolucionado la mente humana y la han apartado de la Palabra de Dios. Como dije, la fe no viene por hacer ayunos ni por orar o leer un libro, todo eso está bien, pero la fe viene por algo que se ha asentado en el corazón humano y Ie dice a Ud. de una manera tan cierta, asi como vino a esta iglesia en esta noche...
18Cuando Ud. salió de casa, le dijo a su esposa que regresaría después del culto y eso lo hace inconscientemente: Ud. entra en su carro y vuelve a casa, no lo haría a menos que tuviera fe en que lo pudiera hacer, Ud. no se movería de donde está sentado si no tuviera fe que se puede levantar, pero lo ha hecho tanto y se ha acostumbrado a esas leyes que ya es algo natural. Si pudiéramos rendirnos completamente a Dios y a Su voluntad. perdiéramos nuestros pensamientos y dejáramos que la Mente de Cristo estuviera en nosotros, entonces las mismas obras del Espíritu se manifestarían a través de nosotros como sucede en lo natural. Fuimos creados con el fin de gobernar, darle gloria a Dios y vivir para El.
19Jesús dijo: "Si permaneciereis en mi y mis palabras permanecieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis y os será hecho". El Padre y Su Palabra son inseparables. porque la Palabra es Su Hijo. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios, y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:1y14). Dios y Su Palabra son inseparables, no se puede tener a Dios sin tener Su Palabra y cuando se tiene Su Palabra se tiene a Dios.
20Si quieren ir un poco más lejos, digamos históricamente, podríamos estudiar la Palabra. En el principio era el Verbo, pero. ¿qué es la Palabra? Una palabra es un pensamiento manifestado o expresado, primero Dios tuvo el pensamiento, luego lo expresó y se volvió Palabra, entonces la Palabra se materializó. Así que todo lo que Dios ha dicho en Su Palabra. si es recibido por el canal correcto cumplirá esa Palabra sin importar lo que esté detrás de ella. Dios lo hará porque está obligado a hacerlo.
21"Si permaneciereis en mi y mis palabras permanecieren en vosotros". Entonces Ud, tiene a Dios. la Palabra. Cree la Palabra como le cree a Dios, porque Ella es El y son inseparables. Si tiene la Palabra de Dios en Ud., tiene la Vida de Dios y tiene a Dios, todo lo que la Palabra de Dios hable a través de Ud. sucederá como fue hablado por Dios.
22Jesús dijo: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Yo lo haré ". ¿Se han dado cuenta lo que eso significa? Si se presentan ante Dios en el nombre de Jesús es como si el mismo Jesús estuviera orando. Ya no soy yo el que ora, porque vengo en Su nombre y El reconoce Su nombre. "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Yo lo haré". Si voy ante el Padre en el nombre de Jesús, ya no soy yo el que oro, es Jesús. Su Espíritu orando a través de mi. Debo recibir lo que pido porque El lo dijo y es Su Palabra, no puede hacer otra cosa sino producir lo que El habló.
23Esa es la confianza que tenemos en El. que recibimos lo que pedimos porque El es Dios y no vuelve atrás Su Palabra. siempre es fiel con Su Palabra. "Si permaneciereis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que quisiereis y os será hecho". Eso es sencillo, la fe lo produce. Fuimos hechos con ese propósito. pero por la caída fuimos separados y por la redención El nos ha restaurado. Lo único que impide que la raza humana sea superior y controle hoy como lo hizo en el principio. es que las lineas de poder que salen de Dios hacia el ser humano. se han bloqueado.
24Esto lo digo con reverencia, algunas veces la teología y la doctrina de las iglesias han bloqueado las líneas de fe, al punto que han enseñado cosas que no deberían ser y esos son obstáculos en el camino. Imagínense a este edificio recibiendo energía eléctrica que es una fuerza invisible, pero controlada. Cuando Benjamín Franklin la descubrió gritó: "Lo tengo". El no sabía lo que tenía pero tenía algo, luego vino Edison y la puso a funcionar y hoy podemos enviar un telegrama desde aqui a cualquier lugar, una fuerza desconocida que ningún hombre puede captar, lo mueve por el espacio sólo una máquina puede hacerlo y es demasiado rápido para la vista. Hay una fuerza y mensajes pasando por aquí ahora.
25Si las leyes naturales de Dios como la electricidad y otras cosas manejadas en su correcta capacidad pueden producir estas cosas. ¿cuánto más podría producir el Poder del Espíritu Santo pasando por el corazón humano por medio de la fe? Dios no nos dio sólo la electricidad fijese lo que el Espíritu Santo ha prometido a los creyentes de hoy. Nos damos cuenta que Dios puso la electricidad aquí con un cierto propósito la ciencia se mueve en ese campo y la maneja.
26Los Cristianos estamos tan bloqueados que no podemos entender. Pensamos: "El doctor dijo que no me mejoraría". Mientras piense así no tiene los pensamientos de Dios. No los tiene si dice: "El doctor dijo que yo iba a morir". Con todos mis respetos al doctor. eso es lo mejor que él sabe. Si él dijo que Ud. iba a morir, humanamente hablando yo creo lo mismo pero por la Palabra no puedo, porque El me prometió que todo lo que pidiera al Padre en Su nombre El me lo daría y yo creo que es la Verdad.
27Si Dios limpia esos canales y hace pasar esa energía por allí, entonces algo sucederá. El cuerpo entero está preparado para actuar y su vida comienza... Tan cierto como necesito cada miembro de mi cuerpo para obrar y vivir, también se necesita que cada miembro del Cuerpo de Cristo trabaje unido para que todo salga bien. ¿Entienden lo que quiero decir?
28Algunos fueron puestos en la lglesia como maestros, apóstoles, profetas, dones de sanidad, milagros, lenguas e interpretación, todo eso en este gran Cuerpo Místico de Jesucristo moviéndose en la tierra y creo que algún día que está a la mano... Es como esta luz aqui y aquella allá, el cable da una vuelta allá en el camino, ese es el principio, pero cuando la energía pasa por el cable produce allá lo mismo que aquí. Yo creo que muchas veces el cableado del cuerpo espiritual de Dios en la tierra está bien, pero (como dicen), no podemos ser salvos por agua, Uds. saben que eso es verdad y es algo bueno para que lo diga un Bautista.
29Si el cableado del Cuerpo está bien y el Padre en el cielo pasa el interruptor, algo sucederá, eso es si el Cuerpo el edificio y la instalación está correctamente. Si ha sido enseñado de la manera correcta y cada fibra de su cuerpo está sólo en Cristo y Su Palabra... Pero si tiene teología o alguna doctrina, superstición o incredulidad, algo lo detendrá y esa energía no podrá fluir a través de Ud... Pero cuando llega al punto que el cubicado está bien y el Maestro Electricista lo ha probado sellándolo con el Espíritu Sano, lo único que falta es pasar el interruptor y se encenderá la luz.
30Vosotros sois lo luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (Mateo 5:14). En esta noche debería darnos vergüenza y con humildad y honestidad confesar nuestra incredulidad delante de Dios y pedirle que nos perdone por la forma como lo representamos en esta vida. El depende de nosotros. En el antiguo Testamento no tuvieron esta Presencia. Uds. no saben eso, algunas veces se refieren a Elías. Moisés y aquellos otros personajes, ellos fueron grandes hombres ordenados por Dios pero no tuvieron el privilegio que tiene Ud,. a ellos no les fue dado el poder que Ud. tiene, todo lo que estaba en Cristo.
31Ellos vieron este dia anticipadamente, lo anhelaron, lo creyeron y esperaron que viniera antes. pero nosotros estamos viviendo justo en él y le tenemos miedo. ¡Qué privilegio!
32Si el cuerpo de Satanás puede ser operado por la incredulidad, las dudas y el temor produciendo lo que la Escritura dijo que haría: Enfermedades, desastres y todas esas cosas. Si por la incredulidad la gente puede producir eso, ¿no podrían creyendo con el Poder de Dios gobernar esas cosas y corregirlas? ¿Para qué nos redimió Cristo? ¿Han pensado alguna vez en eso? El no hizo para Ud. la expiación y dijo: "No hay necesidad de darlos poder. ni de hacer al hombre un Hijo de Dios, no hay necesidad de eso. Sólo sus nombres en el Libro del Cielo y eso lo arreglará todo". No. El nos dio estas bendiciones redimidas para que podamos hacer las obras de Dios por medio del poder del Espíritu Santo,
33En San Juan 15:5. El dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos". ¿Sabe Ud. que la vid no puede llevar fruto sola, aunque el fruto procede de la vid? Necesita pámpanos que lo produzcan y Uds. son esas ramas. Con toda su energía la vid no puede producir nada, hasta que la rama no esté dispuesta a recibir esa energía. Dios depende de Ud. como miembro de Su Cuerpo para que dé el fruto de Su Espíritu. Abramos los canales y dejemos que el Espíritu Santo entre esta noche y nos dé la energía que nos liberto de todos estos temores y dudas. Entonces el avivamiento ha llegado.
34Alguien dijo: "Ese Poder le fue dado sólo a los apóstoles". Yo no soy un historiador pero he leido mucha historia de la iglesia y no he visto un momento cuando las olas del Espíritu han estremecido la iglesia sin que haya un avivamiento y señales, maravillas y milagros se manifiesten. Dios ha sanado a los enfermos en todas las edades y continuará haciéndolo. mientras haya creyentes e iglesias que estén dispuestas a soltarse y permitir que el Espíritu Santo tome control de su ser.
35Martín Lutero oró por uno de sus amigos íntimos y fue sanado: creo que se registraron doscientos cuarenta casos en que juan Wesley oró por los enfermos y fueron sanados. cuando iba en su caballo que estaba cojo y él tenia dolor de cabeza. Dios los sanó a ambos y el caballo dejó de cojear, Y así sigue con Moody, Sankey. Finney y todos aquellos hombres. cuando las olas del Espíritu Santo pasaron por la iglesia hubo señales y maravillas.
36Creo que fue Moody el que dijo en una oportunidad, que muchos habían sido sanados en el culto mientras el Espíritu Santo caía a pesar de no enseñar sanidad divina, pero hubo tanta sanidad en ese culto que él pensó que su iglesia se convertiría en una catedral, como sucedió en Francia. Hubo tanta gente sanada que testificaba aún sin enseñar sanidad divina, pero el Espíritu Santo podía hacerlo y poner la cosa en orden. Eso lo producirá. He visto gente que no vino por sanidad, sentarse y después de obedecer al Espíritu Santo. volver a casa sanos sin darse cuenta.
37El Espíritu Santo es el Sanador y está aquí en esta noche para darle energía a cada vida y hacer todo. Ahora entendemos cual es la base de la sanidad divina y debemos llegar a una conclusión porque el tiempo no nos permitirá decir mucho. Hay algo malo en el principio Dios lo creó a Ud. para que gobernara las circunstancias, ese es el origen, es auténtico y es la Palabra de Dios. No sucedía nada sin que Ud. tuviera el control, para eso es que fue creado.
38Pero vino el pecado por la caída y cegó la vista, luego vino Jesús y lo restauró y ahora el Padre le da a Ud. el Espíritu Santo para que lo guíe y dirija, entregándole todas éstas promesas divinas. Maestros, digo esto con humildad, amo a toda persona que crea en el Nombre del Señor Jesús. no soy uno que debate, no estoy para discutir porque no creo en eso, creo en aceptar la Palabra, eso es todo. Creo que esta es la Palabra de Dios y si es asi como yo creo que es, El está obligado a responderme cada promesa que se encuentre en el Libro si yo reúno las condiciones y El me sella en Su Reino por el Espíritu Santo. Yo no creo que esto sea fanatismo aunque hay muchos fanáticos con esto. es la verdad. Dios está obligado a Su Palabra y a cuidar Su Palabra, El vigila que se ejecute.
39¿Saben Uds. de dónde salieron todas las sectas que hay en el mundo? Se levantaron debido al hambre de la gente. eso hace que los idólatras adoren ídolos y los fanáticos atraviesen el país gente con hambre tratando de examinar la Palabra para ver si esto o aquello está correcto. Todas las sectas salieron de allí. Por eso hay mucha gente honesta con hambre y sed de Dios. Es que siempre hay algo en el hombre que le dice que hay vida eterna en alguna parte: unos la buscan en un ídolo y otros en un santuario.
40Hace unas semanas estuve en una gran iglesia en Roma y me llevaron a un lugar donde habían sepultado todos los monjes que habían muerto, era como plantar un jardín. Se cree que hay miles de ellos. después que sus cuerpos se deterioraban y Ios gusanos se los comían. desenterraban esos huesos, los dedos y otras partes y hacían todo tipo de cosas con ellos. A lo largo de la pared habían huesos humanos envueltos junto con cráneos y otras partes todo el edificio se componía de eso. muchos de aquellos monjes murieron y luego sacaron sus huesos para ponerlos allí.
41Mientras pasaba con el guía noté que algunos de aquellos cráneos estaban completamente blancos, porque la gente pasa y los toca creyendo que quizás así van a recibir una bendición o algo del lugar a donde aquel monje fue. En la parte de atrás del edificio hay algo que llama mucho la atención, hay una señal que pensé era muy apropiada y dice: "Una vez nosotros estuvimos donde Ud. está ahora algún día Ud. estará donde nosotros estamos ". Eso es verdad y le dá a uno algo en que pensar.
42¿Qué significa tocar esos cráneos pensando que recibirán una bendición? Gente con hambre creyendo que quizás alguien que ocupó ese -cuerpo y se ha ido puede darle una bendición si toca su cráneo. Eso es humano, es algo que está en el corazón llamando. anhelando, tratando de alcanzar, sintiendo hambre y sed por algo. Si hay hambre en el corazón por algo como eso, tiene que haber algo correcto, pues conocemos el origen de eso y sabemos que tiene que haber algo verdadero y algo falso. tiene que ser así amigos, digo esto hermanos con reverencia y con todo mi corazón.
43Esta noche no estoy menospreciando la creencia o religión que Ud. pueda tener, probablemente hayan muchas religiones. denominaciones o sectas representadas aquí y las respeto a todas, Pero antes de orar por los enfermos estudiemos este pensamiento. Jesús dijo: "Si permaneciereis en mi y mis palabras en vosotros... El que oye mis palabras y cree en el que me ha enviado tiene vida eterna". Tenemos vida eterna, la hemos aceptado por fe y la creemos.
44Jesús dijo: "El que en mi cree las obras que yo hago él también las hará, y mayores que estas hará". La traducción correcta es más, la versión del Rey Santiago dice mayores, lo que significa no en calidad sino en cantidad, porque El podría estar haciendo obras en Italia, París y en todo el mundo. "Mayores que estas hará porque yo voy al Padre. Un poquito y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis... porque estaré con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo".
45Como Cristianos creemos que Jesucristo... ¿Creen Uds. que cuando Jesús estuvo aquí en la tierra sanó a los enfermos? ¿Cuántos lo creen con todo su corazón? Levantó a los muertos y echó fuera a espiritus malignos. El dijo que no hizo nada a menos que el Padre no se lo mostrara, En San Juan .5:19 dijo: "De cierto, de cierto os digo". El no fue uno que salió por allí diciendo: "Tráiganme a este y les mostraré que puedo sanarlo". No. El iba donde el Padre le mostraba lo que debía hacer y lo hacia.
46Quizás esto sea repetido, no quiero que sea asi pero ya lo he dicho antes. Examinemos Su vida por unos momentos y veamos que tipo de persona fue El. entonces tendremos una idea de lo que deberíamos ser hoy. Cuando estuvo aqui en la tierra fue el ejemplo perfecto de la Deidad. El fue la plenitud de la Deidad corporalmente. Dios estaba en Cristo, el Cuerpo de Jesús era sólo el Tabernáculo de Dios. fue allí donde el Dios Todopoderoso vivió y habitó en un ser humano ¿creen eso verdad? Deben creerlo para ser salvos tienen que creer eso.
47El fue la Deidad misma hecha carne aquí en la tierra para manifestar Su amor a la gentes y quitar los pecados de la tierra. El vino aquí para así probar la muerte y la enfermedad en Su propio cuerpo. El tomó para sí la maldición que debería estar sobre Ud... tuvo que morir como un hombre para poderlo restaurar al compañerismo con el Padre. ¡Qué maravilloso! Nuestros corazones no conciben lo que eso fue y lo que El hizo. Somos flojos y nuestras mentes son perezosas, las válvulas se han obstruido y paralizado por la incredulidad, el miedo y la duda, no puede fluir como debería hacerlo a menos que el Espíritu Santo domine a tal punto nuestras vidas que presione esas válvulas hasta que la vida comience a operar. Entonces podremos entender. Seguro, es el Padre.
48Entonces su fe está allí inconscientemente. Ud. no tiene que preocuparse por si tiene fe para eso o aquello ella está allí de todas formas, Ud. lo hace porque el Padre así lo dijo y es la Palabra Viviente en Ud... Dios está en Ud. manifestándose a Si mismo como estuvo en Cristo. Ud. dirá: ¡Como estuvo en Cristo!. Si. El dijo: "Las obras que yo hago vosotros también las haréis y mayores que estas haréis porque yo voy al Padre " (Juan 14:12). El hizo la promesa y todos creemos que es inspirada. "Un poquito y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis ¿Porque estaré con vosotros hasta el fin de la edad de los apóstoles'''' No "Estaré con vosotros hasta el fin del mundo ". En Hebreos 13:8 dice: "Jesucristo es el mismo de ayer, hoy, y por siempre".
49¿Qué fue El cuando estuvo aquí en la tierra? Un hombre humilde que nació en un pesebre, hasta donde sabemos no tuvo buena educación de ninguna escuela y cuando El vuelve a Nazaret, ellos querían saber donde obtuvo Su sabiduría y se preguntaban: ¿A qué escuela asistió? ¿De qué seminario salió? ¿No es éste el hijo del carpintero? (Mateo13:55-56). No sabían nada de El. El no recibió entrenamiento humano y a los doce años Su sabiduría sobrepasaba a la de los maestros, porque hay mucha diferencia entre tener educación terrena, mundana y tener el Poder de Dios para dominar con sabiduría. Dios lo ocultó de los entendidos y se lo reveló a los niños, así que no hay necesidad de buscarlo en los seminarios o escuelas. Es un misterio escondido que sólo se puede saber mientras Dios lo permita. Nosotros entendemos y sabemos que es la verdad.
50Estudiémoslo por un momento, cuando estuvo aquí en la tierra vino uno llamado Felipe y fue salvo, luego fue y le contó a su amigo Natanael. lo trajo al culto, Pero Jesús fijando Sus ojos en él quizás estaba en la linea de oración o en otro lugar y le dijo: "He aquí un verdadero israelita en el cual no hay engaño. Natanael le dijo: ¿De dónde me conoces Maestro? Y El le respondió: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera te vi". Muy asombroso. "El entonces dijo: Tu eres el Hijo (le Dios, Tú eres el Rey de Israel. Jesús Dijo: ¿Porque te he dicho eso creisteis? Cosas mayores que estas verás" (Juan 1:35.51).
51Las cosas grandes son prometidas para aquellos que creen en la Luz y caminan en ella, si Ud. rechaza la luz sólo le queda una cosa, oscuridad. Así que mientras haya luz... Nos damos cuenta que El no reclamó ser un sanador, cuando fue al estanque de Betesda, allí habían paralíticos y cojos pero El no sanó a todos sino que se acercó a un hombre que estaba en una camilla y le preguntó: "¿Quieres ser sano?" La Biblia dice que Jesús sabía que había estado así por 38 años. Ese es el Jesús de ayer. ¿verdad? Y le preguntó: "¿Quieres ser sano?" (Juan 5:2-9).
52¿Por qué no hizo lo mismo con todos los ciegos cojos y paralíticos cuando pasó por aquel estanque? ¿Por qué no sanó a todos? El lo explica en Juan 5:19, cuando dice: "De cierto, de cierto os digo, el hijo nada puede hacer de si mismo sino lo que ve hacer al Padre, y lo que el Padre hace eso también lo hace el hijo juntamente". ¿Entiende lo que quiero decir? Cuando la mujer tocó Su manto El no dijo: "Yo te he sanado". Sino: "Tu fe te ha salvado". Su fe en El fue lo que la sanó. Ni el apóstol Pedro ni su sombra sanaba a los enfermos, era la fe de ellos en el apóstol, ese era su punto de contacto para llegar a Dios.
53Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra prometió estas cosas. Fíjense en lo que hizo, El no reclamó sanar a nadie, más bien afirmó hacer lo que el Padre le mostraba por visión, estaba lleno del Poder que todos conocemos, podía mirar a la multitud y decirle algo a cualquier persona. Por ejemplo cuando aquella mujer tocó Su manto y virtud salió de El, hubo una forma en que El supo que algo había sucedido. Espero que entiendan esto ahora.
54Vamos a decirlo así: Jesús tenía Poder. Jesús el Redentor vino a restauramos a lo que éramos antes de la transgresión de Adam. Cuando estuvo aquí en la tierra como un Hijo de Dios ejemplar, fue la morada del Espíritu Santo y antes que pudiera traer hijos a Dios, fue lleno de un poder que si una persona tenía fe. El podía mirar a la multitud y llamar a esa persona. Una mujer tocó Su manto y se sintió bien, volvió a la audiencia y sintió que su flujo de sangre había sido sanado. (Lucas 8:43-48).
55Jesús miró buscando entre la gente y preguntó: "¿Quién me ha tocado?". El necesariamente no tenía que preguntar quien lo había tocado, porque podía haberla encontrado de todas maneras, pero buscó entre la multitud y preguntó: "¿Quién me ha tocado?". Ella se detuvo con una apariencia inocente y El le dijo: "Tu fe te ha salvado". Ese es el Jesús de ayer esa fue la vida que El vivió cuando estuvo aquí en la tierra y esas fueron las obras que hizo, las obras del Padre. El dijo: "He venido para hacerla voluntad de mi Padre ". El vino a cumplir la Palabra como en los días antiguos y Dios estaba en El cumpliendo el deseo de la gente.
56El dijo: "Después que vuelva al Padre vendré en la forma del Espíritu Santo... Estaré con vosotros y en vosotros hasta el fin del mundo. Las obras que Yo hago vosotros también las haréis". Eso es Escritura. Si El está aquí hoy en la forma que yo digo que El ha venido, quiero preguntarles algo para que se acuesten esta noche pensando en esto. Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra en un cuerpo de carne tuvo poder para sanar al enfermo, ver visiones y hacer como el Padre le daba que hiciese. Bien. ¿perdió El ese poder que tenía al pasar por el sufrimiento. la muerte. sepultura y la resurrección'? ¿Perdió el poder que Dios le dió u obtuvo más poder? Sí, en Mateo 8:46 dice: "Todo poder (después de Su resurrección) me es dado en el cielo y en la tierra ". Entonces no perdió Su poder sino que obtuvo más y puede hacer más cosas.
57Ahora está en Su pueblo, ¿creen eso? El es el mismo de ayer, hoy y por siempre y está prometiendo las mismas obras que dijo haríamos en mayor cantidad. ¿Creen que es la verdad? ¿Cuál es la base de nuestra fe hoy? Primero, tal vez algunos de Uds, no creen en-sanidad divina ni en el poder de Dios. Ud. nació aquí para controlar todas las circunstancias.
58Quiero preguntarle algo a los ministros. ¿cómo pueden Uds. lidiar con el pecado sin pelear con la enfermedad? No se puede lidiar con el pecado sin tocar la enfermedad, porque ella es un atributo del pecado; no se puede golpear el pecado sin meterse con Ia enfermedad y todos sus atributos. El pecado es la cabeza de la serpiente: mate la cabeza y habrá matado el cuerpo, no puede liquidar la cabeza sin matar el cuerpo. Entonces. si El vino a sanarnos y no a salvarnos, ¿podríamos tener algo que decir sobre salvación? Pero El vino a tratar con la salvación para el alma. lo cual es la cabeza y cuando se mata la cabeza se mata el resto del cuerpo.
59Jesús no pudo venir a redimirnos del pecado sin liberamos de la enfermedad y todo lo que tiene que ver con ella. incluida la muerte: El nos redimió de la muerte y ya no morimos no hay Escritura en la Biblia que diga que un Cristiano muere, tenemos vida eterna y no podemos morir. Dios prometió resucitar el cuerpo en los últimos días y nosotros descansamos en esa seguridad. Tenemos salvación, felicidad y gozo como primicia de nuestra salvación y de nuestra completa redención para ese día: tenemos sanidad divina como primicia de nuestros cuerpos inmortales que vendrán. Cuando recibimos los atributos de Su muerte en este cuerpo físico, viejo y maldito por el pecado se restaura y es vivificado nuevamente para probarnos que hay una tierra más allá del río donde iremos algún día donde no hay enfermedades penas ni muerte en ese perfecto Edén. Que el Señor lo bendiga mi amigo.
60Mi contienda con Uds. los de Chicago y sus alrededores es que Jesús se levantó de los muertos y hace hoy las mismas obras que hizo ayer. Ahora, no, les estoy diciendo que se unan a mi creencia porque no pertenezco a ninguna iglesia denominacional, aunque no tengo nada en contra de ninguna. Sólo les pido a los Cristianos denominacionales que tienen una profesión de fe y que nunca verán el misterio, que permanezcan en sus iglesias pero nazcan de nuevo del Espíritu de Dios para que las válvulas de su ser interno, su mente y alma puedan abrirse a la estatura completa de lo que Dios quiere que Ud. sea como Cristiano en esa iglesia y hará bien su pastor lo apreciará si él es un hombre espiritual.
61Quiera el Señor Jesús venir a la escena ahora. He hablado mucho pero quiero que sepan que tenemos una base en la Biblia, quizás sea un poco diferente a lo que Ud. había oído, puede que haya pensado en la gente que estuvo aquí hace unas noches... Antes de terminar. viene a mi mente y lo voy a decir. Un hombre que pertenecía a una iglesia denominacional que no cree en sanidad divina estando yo en un culto de oración se acercó y me dijo: "Si Ud. es el siervo del Señor, para la Gloria de Dios y para que yo pueda verlo, aquí hay una joven paralítica. sánela, levántela delante de mi y yo creeré". Pueden ver que el hombre estaba engañado, aunque era un - ministro estaba errado y no se daba cuenta que ese era el mismo espíritu que dijo: "Descienda ahora de la cruz, y creeremos en él'. (Mateo 27:42).
62Al lado había un pecador sentado lo traje y le dije: "Tome a este pobre pecador que está aqui y para la Gloria de Dios, salve su alma esta noche y si lo hace yo la sano a ella". El no pudo salvar al hombre ni yo tampoco pude sanar la joven paralítica. Pero Jesús si puede sanar la muchacha y salvar al hombre porque eso no es potestad del hombre, somos sólo instrumentos para que la revelación de Dios pueda salir a través de nuestros labios y el Espíritu Santo hable mientras nos rindamos a El.
63Muchos de Uds. ministros que están aquí no les gustaría decir que predicaron un sermón de Uds. mismos sino que vino por inspiración. Cierto yo lo creo. Tiene que venir por el Espíritu Santo que lo fortalece para predicar ese mensaje, si no es asi nunca se tendrá éxito. Así pasó con Charles Finney y otros, copiaban sus mensajes y cuando salían a predicar bajo la inspiración del Espirito Santo, venían cientos al altar con el mismo sermón de la noche anterior. Hay mucha diferencia tiene que ser inspirado y el Espíritu Santo tiene que ungirlo. Igual sucede con la sanidad, tiene que ser por medio de un don divino, que dé fortaleza a la gente con el Espíritu Santo para que crean.
64Jesús puede venir a la escena hoy y hacer las mismas cosas que hizo en la Biblia para probar que mi batalla por El es verdad, no que yo soy la verdad sino que El es La Verdad que yo represento. Cualquier hombre puede decirle lo que quiera y Ud. no tiene que creerlo. Pero si un hombre le dice algo y Dios le prueba a Ud. que es La Verdad conforme a Su Palabra. será mejor que lo crea, es bueno que lo haga. Dios les bendiga.
65Oremos. Padre he hablado mucho como por cuarenta y cinco minutos, tratando de hacer que la gente entienda su propósito aquí, que no es ir al trabajo, regresar en la noche, comer. acostarse, leer el periódico y hacer lo mismo día tras día: tampoco es ir a la iglesia el Domingo en la mañana, escuchar la predicación, volver a casa e ir a trabajar. Padre. estamos aquí para ser instrumentos Tuyos. Tú los restauraste a su estado original y el hombre en su juicio cabal confía en Dios para todo.
66Padre. te pedimos que nos fortalezcas en esta noche con Tu santa Presencia y envíes a Tu Hijo, el Señor Jesús. quien prometió que el mundo no lo vería más pero nosotros le veríamos porque estaría con nosotros y en nosotros hasta el fin del mundo y le creemos en esta noche. Esta hermosa audiencia está aquí creyendo que el mismo Señor Jesús está cerca, que ni aún un gorrión cae en tierra sin que El lo sepa.
67Padre, sabiendo que El está aquí para hacer lo que prometió, rindo a Ti como un vaso indigno este frágil ser Señor. Ruego que en esta noche abras cada válvula de mi ser y no sólo de mi sino también de toda persona que esté en el edificio hoy, que sus corazones sean abiertos y que el Espíritu Santo pueda entrar como una ola de Su gloria. Que la gente despierte al hecho que Jesús se levantó de muertos y está entre nosotros esta noche.
68Concédelo Señor, mientras yo mismo me entrego a Ti y te ruego que hagas las mismas cosas que hiciste cuando estuviste en la tierra, lava a los enfermos en la revelación de Dios y en esta noche suceda que la gente salga de aqui gozándose. Que el ciego vea, el sordo oiga, el mudo hable y los paralíticos caminen... (El hermano Branham comienza a llamar la linea de oración).
69¿Cuántos aquí están enfermos en esta noche y no tienen tarjeta de oración, no hay manera que puedan entrar a la línea y quieren que Dios los sane? Quiero que levanten sus manos ahora, muy bien.
70Le diré algo mi querido amigo, si desea hacerlo olvídese que yo soy el hermano Branham. crea que el Señor Jesús está aquí con Ud. y que yo soy sólo su hermano. Si tan sólo cree que el Señor Jesús está aquí hágalo por mi y diga: "Señor Jesús realmente creo que eso es la verdad, creo que ese hombre ha dicho la verdad porque ha leido Tu Biblia y yo creo que es la verdad. Ahora Señor, ese predicador no le conoce, pero si Tú hicieras que él mirara hacia mi como hiciste Tú con la mujer del flujo de sangre o el ciego en la puerta de Jericó y les dijiste: 'Tu fe te ha sanado'. Si hicieras que él se fijara en mi y me dijeras que el Señor Jesús está en esa persona pobre e indigna pero que te representa a Ti, entonces voy a orar y pedirte porque lo creo y quiero ser sanado, quiero que me des suficiente fe en esta noche para hacer que este hombre me diga lo que quiero saber". Algo así haga eso y pídale al Señor alguna señal.
71Nosotros no necesitamos señales recuerden que una generación mala y adulterina demanda señal. Pero amigos hemos sido educados tanto que nos han apartado de lo sobrenatural. Correcto. Jesús dijo: "Estas señales seguirán a los que creen". Nosotros no las buscamos, pero Dios siempre se manifiesta con señales desde el mismo principio en el Génesis hasta el Apocalipsis; en el registro Bíblico de la Iglesia se dice que constantemente hubo señales y donde no las había no estaba Dios. Dios les bendiga. Deseo preguntarles. Uds. conocen la vida de Jesucristo según la Biblia. El no hizo milagros a menos que el Padre se lo mostrara y como dijo a la mujer junto al pozo cuantos maridos había tenido, eso la sorprendió.
72Si el Señor Jesús viniera en esta noche y vindicara que eso es la verdad. ¿lo aceptaría Ud. como su Señor y Salvador? Si es así, levante su mano y diga: "Creeré de inmediato, cuando yo vea que eso suceda acabaré con todas mis dudas y creeré". Anoche les hablaba acerca de la India y fíjese en el reto que hay ahora, espero hasta que el Señor dé algo en la reunión que yo pueda ver lo que El va a hacer. Observe ese reto. No es que El ha retado... es cuando Dios nos dice que hagamos algo y lo creemos.
73Creemos que esta Biblia es la verdad pero no podemos salirnos por este lado... y no es potestad mía hacerlo ni tampoco de ningún hombre, pero sí de Dios y El tiene que revelarse a la persona de alguna manera para darle fe. Aquí en Su Palabra dice que El lo sanará y si le revela que lo ha sanado, Ud. no vendrá a esta linea de oración porque no lo necesitará, ya está concluido. Cuando El le revela a Ud. que lo hará ya, Ud. no quiere otra cosa que la revelación de la Palabra de Dios. Que Dios los bendiga. Si mi querido hermano el pianista toca suavemente el himno Sólo Creed Gracias, ahora vamos a tranquilizarnos por un momento.
74Normalmente no sé cuanto durará la línea de oración... porque les dije que no tenía prisa por irme de Chicago, quiero quedarme. Dios tiene algo en Chicago que... este predicador que está aquí lo ha deseado por veinte años. cada vez que vengo siento algo extraño moviéndose y no sé que es, pero quiero investigar y si Dios quiere, yo quiero quedarme hasta que El me guíe, Ahora Señor, este servicio fue un poco largo por ser la primera noche pero no tenemos prisa. Padre, todos están en sus asientos esperando, estamos aquí porque te amamos y esa es la razón por la que esperamos Padre. No porque Tu siervo está hablando sino porque Tu Espíritu está allí sobre ellos y eso los fascina y retiene.
75Padre, todos nosotros estamos tratando de encontrar algo tras la cortina, sabemos que venimos de alguna parte y vamos a alguna parle y queremos saber más de eso. Padre, ¿nos lo revelarás en esta noche? Revélate a Ti mismo aquí. Haz algo hoy para que la gente sepa que eres Jesús; como lo hiciste cuando partiste el pan con aquellos discípulos en Emaús y supieron que Tú eras el único que podías hacerlo de esa manera. ¿lo harás a Tú manera esta noche aqui en el edificio? Padre. haz algo como hiciste cuando estuviste aquí en la tierra y estaremos agradecidos.
76Como este don divino me fue dado por Ti y ministrado por un Angel. me rindo en tus manos para que este don pueda exaltar al Señor Jesucristo. Lo pido en el Nombre de Jesús. Amén. Ojalá siempre pudiera venir a un culto sintiéndome asi El está aquí ahora, ¡qué sensación! ¡Cómo lo he anhelado! Es la primera vez desde que regresé. Sean muy reverentes y tengan fe, crean. Hermano Joseph, Billy y los demás, vigilen el tiempo porque creo que Dios va a hacer algo esta tarde por Su Espíritu.
77¿Se acuerdan de anoche sobre lo humano, revelación y visión? Eso es esperanza, fe y perfección. ASI DICE EL SEÑOR. Ahora mismo siento que Dios está preparándose para hacer algo. me siento bien. no sé que es, pero siento que El va a hacer algo. Que Sus bendiciones vengan a nosotros ahora. Oren por mi para que yo pueda rendirme como un instrumento al Espíritu Santo para que El pueda venir y tomar este cuerpo para manifestar a Su amado Hijo. ¡Qué privilegio! Qué indigno y aún asi digno, la Sangre de Jesucristo nos hace así. Gracia inmerecida.
78Ahora, creo que esta es la dama por la que voy a orar ¿es eso cierto señora? Voy a orar por Ud. y quiero que venga acá. Ahora para toda persona que se encuentre aquí, si tiene una tarjeta de oración y está en la linea, pero no lo cree solemnemente con todo su corazón no pase. Recuerdé, podría convertirse en algo horrible para Ud, asi que Ud. no ha oído de esas cosas. Quiero que controlen el volumen, si comienzan a venir las visiones no sé cuan alto hablaré. Algunos de Uds. me señalan. como si yo puedo, porque sé que esta mujer que está parada aquí... El Angel del Señor cuya fotografía salió en el periódico que Uds. vieron. tenemos varias de ellas, está aquí ahora. Mientras pasan en la linea de oración, quiero que respondan las preguntas que les hago y Ud. sea el juez.
79Esta dama que está frente a mi es una perfecta extraña y quizás nunca en mi vida la he visto. Somos desconocidos el uno para el otro. ¿verdad? Mi hermana, digo esto sólo como un punto de contacto en otras palabras, está sucediendo algo que no puedo explicar. es algo sobrenatural y está más allá de mi conocimiento. Pero de todos modos algo debe sucederle a Ud... algo me ha sucedido a mi. Si Ud estuviera en la presencia de Nuestro Señor el Salvador. El sabría exactamente, si El le revelara su problema y el por que está Ud, aquí, ¿es cierto eso? El podría decirle eso, pero El...
80La razón por la que les digo que me respondan mientras hablo es porque algunas veces cuando se presenta una visión yo todavía estoy hablando y no sé. El otro día me dí cuenta de eso en una cinta, la gente estaba tratando de responder algo y yo no lo sabía, porque todavía estaba hablando en la visión ya que eso me transporta a otra parte y tengo que hablar como lo veo luego regreso. Uds pueden ser los jueces.
81Si Dios puede saber algo respecto a su vida. Ud. sabrá si es cierto o no. Si El está aquí en Su manera sobrenatural sabe lo que Ud. ha sido y sera en la vida... si lo que ha sido es cierto, entonces lo que será también. Ahora, yo no sé si El lo hará o no. ¿Se dio cuenta que mientras estoy hablando con Ud....? Para que los creyentes aquí puedan entenderlo. En una oportunidad Jesús le pidió de beber a una mujer y lo hizo con el propósito de hablar con ella y después fue directo al punto y le dijo: "Ve busca a tu marido. Ella respondió: No tengo marido". Allí estaba su problema. El le dijo: "Cinco has tenido." Ella le dijo:" Tu eres profeta".
82"Ella le respondió: Yo sé que cuando el Mesías venga. El nos revelará estas cosas". Pero. ¿Quién era El? Le dijo: "Tú debes ser un profeta". Fíjese conocer los secretos del corazón es una señal del Mesías. ¿es eso correcto? La mujer en el pozo dijo: "Nosotros sabemos que cuando el Mesías venga, nos revelará estas cosas". Es la señal mesiánica de Su presencia. ¿Qué sucederá con esta gente que llaman a esto telepatía o brujería? No lo sé, pero El habló con la mujer para investigar algo de ella.
83Sin yo conocerla a Ud. ni Ud. a mi si el Espíritu Santo revelara algo que Ud. sabe es la verdad y de lo que yo no sé nada entonces Ud. dirá que yo tengo una manera de saberlo, ¿es eso correcto? ¿Creería Ud. que es el Señor Jesucristo? ¿Creería la audiencia la misma cosa? Si lo creen levanten sus manos, que El lo conceda es mi oración.
84Ud. se hace preguntas mientras yo estoy esperando hay espiritus a mi alrededor por todas partes. Normalmente si puedo estar solo con el paciente es diferente, pero aquí hay una gran línea detrás de mi hay espíritus por todas partes y distinguir un espíritu... Quizás mire por aquí y vea a alguien sentado, eso seria diferente. Así que es algo que Dios debe hacer en Su Gracia soberana, yo no puedo hacerlo.
85Veo que hay un hombre parado cerca de esta dama y está enfermo, no es su esposo sino un amigo de la familia. El hombre es un Cristiano lo veo preparándose o un doctor lo ha examinado y le está dando algo en la boca para que tome y ha llegado a su estómago, tiene úlceras y está listo para ser operado de inmediato pero Ud. ha venido en su lugar. Esas cosas son verdad. Si es así levante su mano. Si el Señor Jesús está aquí para saber lo que Ud. quiere aunque no sea para Ud. sino para otro, ¿puede El conceder Nuestras peticiones? ¿Cree Ud. ahora que El se levantó de los muertos? El mismo poder que tenía entonces lo tiene hoy, ¿creen todos lo mismo?
86Nuestro Padre Celestial, pongo mis manos sobre esta mujer de manera representativa mientras está aquí en un acto Cristiano para representar a alguien. Tú te levantaste para representarnos a todos nosotros en la muerte como un pecador, en la enfermedad como un Sanador y Padre representaste la resurrección como la vida inmortal algún día, te damos gracias por eso. Bendigo a esta dama y que cuando vuelva, esa persona no muera sino que sea sanada por Jesucristo, el Hijo de Dios. Amén. Tome ese pañuelo que ahora tiene en su mano y póngalo sobre él. ¡Cómo debería ser estremecida esta audiencia por el poder del Dios Todopoderoso! Es extraño que podamos permanecer tranquilos delante de estas cosas.
87Pase señora, somos desconocidos. No la conozco, nunca en mi vida la he visto y aquí está Ud. en esta noche, yo estoy parado delante de Ud. y ambos estamos en la Presencia del Dios Todopoderoso, nuestro Padre. ¿Cree Ud. que toda esta gente y yo somos Sus siervos? Somos Cristianos. ¿cree Ud. que el gran Cuerpo místico del Señor Jesucristo se ha reunido aquí en esta noche ? Estos son Cristianos y Ud. misma es Cristiana.
88Veo a alguien acostado, es una dama que se ha caído. Ud. está teniendo unos ataques y se desmaya, veo algo, es una puerta por la que Ud. pasó y se cayó, una rejilla. Ud. se cayó allí y se lastimó su tobillo izquierdo, se le soltó un ligamento en su tobillo y no ha sanado. Ud. ha estado pensando que si pudiera venir a la plataforma Jesucristo la sanaría. Eso es verdad, si es así levante su mano. ¿Cree Ud. que está en Su Presencia Divina? Si soy ungido suficientemente con Su Espíritu como para revelarle cosas que nadie sabe. sólo Ud. y Dios eso la haría creer.
89El dijo: "Estas señales seguirán a los que creen sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán". ¿Es eso verdad? Entonces venga por su . sanidad. Oh Dios. Padre nuestro. Creador de los cielos y la tierra. Autor de la vida eterna y dador de todo don perfecto, basado en esos méritos, la fe de mi hermana, Tu Palabra la resurrección de Tu Hijo y Su Presencia con nosotros ahora, la declaro sana en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén. Dios le bendiga.
90Tengan fe ahora y crean con todo su corazón. Somos extraños el uno para el otro señora. pero Dios la conoce y sabe todo sobre Ud.. Yo no lo sé, pero Ud. tiene confianza que algo está sucediendo, tal vez un poco diferente de lo que Ud. pensó cuando subió aquí. Es Su Presencia la que está haciendo estas cosas, no soy yo porque soy sólo un hombre.
91A Ud. Señor que está sentado alli, ¿Cree que Jesús lo sanó de ese problema estomacal? ¿Cree Ud. que el Señor Jesús lo sanará? Si lo cree con todo su corazón, muy bien... Ud. allí con la camisa roja regrese a casa y coma lo que quiera su fe lo ha sanado. Señor, Ud. no se dio cuenta como pasó eso. Ud. creía que era úlcera pero era cáncer porque esta mujer parada aquí también sufre de cáncer y de allí era de donde jalaba.
92Ud. tiene cáncer en forma de un crecimiento sobre su seno izquierdo y el doctor le dijo que era maligno, ¿es eso cierto? ¿Cree Ud. que va a mejorar ahora? En el Nombre de Jesucristo que asi sea. Dios le bendiga y tenga fe, crea con todo su corazón, con toda su alma y mente sólo crea. Eso fue todo lo que Dios le pidió que hiciera. Correcto hermano, tenga fe. Veo un espíritu moviéndose sobre un hombre que está sentado y tiene que ver con aquel otro hombre. los dos. Ud. sufre de una hernia y Ud allá también ¿es eso correcto? Ambos tienen hernias, si eso es correcto levanten sus manos. Uds. dos aqui caballeros, vigilen eso y crean con todo su corazón ahora. Dios les bendiga.
93¿Cree Ud. ahora? Debería tener fe. Somos desconocidos. Yo no la conozco pero hay Alguién aquí que si la conoce y es nuestro Padre celestial. El conoce todo acerca de Ud. y está sufriendo de un problema nervioso y eso no, es todo. también tiene otros problemas y está aqui principalmente por un joven como de diecinueve años que también tiene un problema nervioso. Lo veo ir al médico y Ie dan al joven un tipo de tratamiento de shock, él tiene un problema nervioso, cree que los demás lo observan y no le gusta estar donde hay gente, él es un Cristiano pero el diablo lo tiene atado y tiene miedo de ir a la iglesia. Ud. está sano, vaya y tráigalo ahora para que también sea sanado. Dios le bendiga.
94Tenga fe y no dude, crea con todo su corazón y Jesucristo lo sanará. Señor. ¿Cuánto tiempo ha sido Cristiano? ¿Bastante tiempo? ¿Cree Ud. con todo su corazón? ¿Cree Ud. que yo soy Su siervo? ¿Cree Ud. que el Espíritu Santo está aqui? Yo no lo conozco pero Dios si lo conoce, creo que es la primera voz que nos encontramos; sean reverentes en la audiencia. no interrumpan la reunión. sean reverentes. Puede volver a casa y comer lo que quiera. el Señor Jesús lo sanó a Ud. con problemas en el estómago. Dios le bendiga. Crea, tenga fe en Dios.
95Señor, sigo viendo algo extraño a su alrededor y no puedo discernir que es. Un momento, es una pared, es un lugar. Ud. es... Veo que viene de un lugar, es una cárcel o algo así el lugar de donde viene, es de la ciudad de Michigan en Indiana y está aquí porque está nervioso y su esposa se siente mal por algo es por una anciana que está en el hospital con cáncer y es su suegra. Ud. también es predicador y su nombre es el reverendo McKinney, eso es correcto. Hermano, las cosas van a estar bien. Dios Todopoderoso. Autor de la vida envía bendiciones sobre este hombre ahora en el Nombre de Jesucristo. Amén. Dios Ie bendiga.
96Dios ten misericordia. ¿Cree Ud.? Tenga fe en Dios. Señor. Ud. tiene algo en su corazón. Es un amigo y tiene cáncer. ¿verdad? Ud. también tiene una hija en la que está interesada y tiene polio. si eso es verdad póngase de pie. Oh Dios ten misericordia de nuestro amigo aquí que vino por alguien más, que su deseo le sea concedido de acuerdo a Tu Palabra Señor, cómo Tú prometiste: "Todo lo que pidiereis en oración, creyendo lo recibiréis". Lo pido en el Nombre de Jesús. Amén. Dios Ie bendiga.
97El Angel esa Luz fue directamente a alguien que está en la parte de atrás, creo que es mi amigo el hermano Flannagor, él está sentado aqui y yo lo estaba mirando creo que era él, eso pudo haber sido lo que atrajo mi atención, yo no estoy fuera de mi, parece que estaba por allí.
98Señora. Ud. que está sentada allí tiene artritis. ¿es cierto eso señora? Allí era donde la Luz estaba parada, es para Ud. que tiene artritis. La dama que está sentada a su lado también tiene necesidad. tiene algo malo en su cadera y también tiene colitis, ¿no es eso verdad? ¿Cree Ud. que Jesús la sana? Ponga su mano sobre su amiga y todos Uds. pongan sus manos sobre los demás. Dios Todopoderoso. Autor de la Vida y dador de todo Don perfecto. envía Tus bendiciones sobre estas Tus siervas Señor. concédele el deseo de sus corazones y que puedan ser sanadas, te lo pido en el Nombre de Jesucristo Tu Hijo, Amén.
99Pase señora, quiero que me mire un momento por ese niño. ¿Cree Ud. que yo soy Su siervo? Soy un desconocido para Ud... ¿es cierto eso? ¿Cree Ud. con todo su corazón? Muy bien, ese no es su hijo sino que Ud lo cuida, Ud. viene porque tiene un crecimiento. Este niño tiene una hermanita mayor que tiene problemas de la vista, la madre de ellos es Católica y ella le dijo antes de que Ud. viniera, que si los niños se sanaban ella se haría creyente. Inclinemos nuestros rostros.
100Dios Todopoderoso, Autor de la Vida Eterna y dador de todo don perfecto, envía Tus bendiciones sobre este niño y concédele la sanidad Señor que Tus virtudes que levantaron a Jesucristo de los muertos Ie den vida este niño. concédelo Padre. lo pido por Jesucristo Tu Hijo. Con nuestros rostros inclinados creyendo. Quiero ministrar a esta niña mientras todos Uds. permanecen en reverencia con sus ojos cerrados. Dios de misericordia envía Tus bendiciones a esta pequeña y sánala, te lo pido en el Nombre de Jesús. Ahora levanta tu cabeza y mírame querida. mira al hermano Branham. Esta niña era bizca, mira para acá querida, ahora mira para este lado, mira hacia mi. Sus ojos están derechos como los suyos. Muy bien puede llevársela a su madre.
101Démosle la gloria al Señor. Padre nuestro que estás en los cielos alabado sea Tu Nombre, venga Tu reino y hágase Tu voluntad en el cielo como en la tierra. Señor. permite que Tu Gracia esté en todos muévete en medio del pueblo con señales maravillas y milagros para que sepan que Tú eres Cristo el Hijo de Dios, Bendito Dios. concede estas bendiciones por Jesús nuestro Señor. Amén,
102Esta dama está casi ciega no tiene otra esperanza para su vista que Jesucristo. Ud. ha venido creyendo. Oremos. Amado Maestro de Vida, te pido misericordia para mi hermana, su antepasado te ayudó a llevar la cruz hasta la montaña y aqui está su hija en esta noche andando en oscuridad. Padre misericordioso. sánala, ¿lo harás Señor? Tú nos has dado poder sobre los demonios. Tú lo has prometido y yo te creo cada una de mis fibras te creen. Señor te pido que nos fortalezcas para que el Espíritu Santo pueda hacerlo ahora. condeno a salir a este espíritu ciego que ha cegado los ojos de mi hermana en el Nombre de Jesucristo.
103Mientras la audiencia mantiene sus rostros inclinados: quiero que Ud. me mire, ¿ya casi se ha ido verdad? ¿Puede ver mi rostro? ¿Puede poner su dedo en mi nariz? Correcto. Su vista ha vuelto. La audiencia puede levantar su rostro. Le pedí que tocara mi nariz y lo hizo. ¿verdad señora? Vaya gozándose porque está sana hermana, Ud. hermano. ¿cree con todo su corazón que Dios puede quitarle esa diabetes y sanarlo? Dios le bendiga. Vaya gozándose y dando gracias al Señor por Su Gracia. Dios le bendiga. ¿Le cree Ud. señor? ¿Cree que Dios Ie puede quitar ese problema estomacal y puede volver a casa y cenar? Dios Ie bendiga.
104Problemas de riñón es nada para que Dios lo sane. El puede sanar eso, ¿cree Ud. eso con todo su corazón? Pase acá. Padre, en el Nombre de Tu Hijo el Señor Jesús sana a nuestra hermana. Amén. No dude sino crea con todo su corazón y lo recibirá.
105Un momento, hay algo que aparece delante de mi es un gran edificio, todos estén en reverencia. Nuestro Padre Celestial está mostrando algo. Sigo viendo un edificio, está en una ciudad en un valle, tiene una cúpula y es muy alto. Veo a una mujer que se mueve y viene hasta la esquina, es llevada por sus seres queridos a un... Es una clínica, es la clínica de los hermanos Mayo y la dama viene de Michigan, la llevaron allí para hacerle un examen pero no pudieron encontrarle el mal. Es una enfermedad del cerebro, es alguien que está aquí en alguna parte, es de contextura gruesa. Dios le bendiga señora, Ud. que está allí en la camilla, es Ud., póngase de pie, recoja su cama y regrese a casa porque está sana.
106Pónganse de pie todos, Dios Todopoderoso, Autor de la Vida y dador de todo Don perfecto, bendice a este pueblo... Amén.