Photo

~ PRINCIPIO Y FIN DE LA DISEPENSACION GENTIL ~
1Buenas noches amigos. Estoy tan agradecido de estar otra vez aquí en esta noche. Hace apenas un rato atrás que salí de aquí. Creo que salí cerca de las cuatro de la tarde y luego tuve que... salimos a ver a otros amigos; Y volví cerca de las siete y cinco y tuve que apresurarme para venir. Así es que aún estoy buscando algún texto hermano Neville.
2También tenemos una petición que acaba de llegar de una persona de Chattanooga, Tennessee; un familiar que tuvo un accidente tres semanas atrás y que aún está inconsciente. También tenemos peticiones de oración de aquí de la iglesia y...
3[El hermano Neville dice: "¿hermano Bill?"- Ed.] Sí hermano. [¿Pudiera dar un anuncio?."] Por supuesto que puede hermano Neville, venga acá. ["Perdóneme hermano Bill."] Sí señor. {"Casi me olvido. Prometí que iba a dar un anuncio en esta noche." El hermano Neville dá el anuncio. Espacio en blanco en la cinta-Ed.]
4Estuvimos hablando de Melquisedec, Quién fué El y nos encantaría seguir con ese tema. Pero quizás, la próxima vez que podamos encontrarnos seguiremos desde allí mismo, seguiremos con el Libro de Hebreos.
5Pero en esta noche iremos al Libro de Daniel. Y ustedes que tienen sus Biblias, vayan a Daniel capítulo 12. Vamos a leer un poquito allí y vamos a hablar un poco de la Palabra de Dios del Libro de Daniel.
6Daniel fué uno de los... fué el profeta que fué llevado de Jerusalén a Babilonia, en el cautiverio de Babilonia por el Rey Nabucodonosor. El era un muchacho joven cuando llegó a Babilonia. Había sólo unas pocas personas que mantenían la gran y antigua fe.
7Me agrada mucho Daniel por su... pues él propuso en su corazón cuando venía hacia Babilonia, que él iba a permanecer siendo un creyente y que no se iba a contaminar a sí mismo con las comidas del rey y todo eso.
8Ahora, Daniel no era otra cosa que un profeta para los Gentiles. Daniel vió toda la edad Gentil levantarse y caer. El fué el primero en ser, lo que nosotros llamamos, un profeta Gentil. El no era Gentil, pero vió la dispensación Gentil de principio a fin; en la cabeza de oro y terminando en los pies de hierro y barro.
9Y mientras estaba allí, habiendo propuesto en su corazón que no se contaminaría con las comidas del rey ni con sus viandas.
10Y otro grupo de hermanos, llamados Sadrac, Mesac y Abednego estaban allí con él; ellos no eran profetas sino sólo creyentes. Y ellos también habían propuesto en su corazón lo mismo. Y cuando estos cuatro creyentes se juntaron, yo me imagino muy a menudo que ellos tenían cultos de oración juntos.
11Tal como lo hacemos nosotros, nos juntamos porque tenemos cosas en común. Usted sabe, hay un viejo slogan que dice: "Aves del mismo plumaje se juntan." Es un antiguo refrán mejor dicho; y es un dicho muy bien dicho. Aves del mismo plumaje se juntan. ¿ No está usted contento por eso?. [La congregación dice: "Amén."-Ed.] Seguro, aves de un mismo plumaje se juntan.
12No hace mucho, estuve en una reunión en donde estaba un hombre comentando sobre cierto tema. Y él dijo: "Bueno..." él estaba hablando acerca de las almas que fueron a prisión y que estaban encarceladas y a las cuales fué Jesús a predicarles después de su muerte. Y este hombre que estaba hablando dijo: "Bueno, ¿qué piensan ustedes de esto?."
13Y un hermano de color se levantó y dijo: "Bueno, eso es exactamente lo que la Biblia dice: "El fué y le predicó a las almas que estaban encarceladas." Y el orador le dijo: "¿Quienes cree usted que eran esos?."
14El dijo: "Eran almas que no se arrepintieron a la predicación en los días de Noé, mientras el arca estaba siendo preparada, tal como lo dice la Biblia."
15El orador dijo: "No." Dijo: "Eso significa esta iglesia predicándoles a esta gente Pentecostal que está en estas denominaciones y todo eso, sacándolas de la prisión."
16El hombre de color le dijo: "Mire hermano." Le dijo: "Pentecostés ni siquiera se encuentra mencionado en este tema. El lo dijo claramente allí que "El fué y le predicó a las almas encarceladas." En ese momento yo exclamé: "Amén, eso es correcto."
17El ministro me miró y dijo: "Aves de un mismo plumaje se juntan."
18Yo dije: "Así es, hermanos de la misma preciosa fe, creyendo sólo lo que la Escritura dice que es la verdad." Daniel tenía a tres de estas personas que le acompañaban.
19¿Sabe usted?, es algo muy bueno cuando usted está lejos de su hogar, encontrar a alguien que esté con usted, alguien que se parará por usted, un real y genuino amigo. ¡Oh sí!. Sobre todo en tierras extranjeras, cuando usted encuentra a alguien que quiere ser su amigo y le ama a usted y se para por usted, eso vale de mucho; especialmente cuando es un desconocido. Y estos hermanos habían sido tomados de su ciudad.
20Su ciudad había sido quemada y todos su vasos y cosas sagradas de Dios habían sido llevadas a Babilonia y habían pasado a estar en la casa del tesoro del rey Nabucodonosor quien los había llevado hasta allí; el gran y majestuoso rey Gentil. Ahora, si Dios permitió todo eso; que la ciudad fuera quemada, que su iglesia fuera quemada y que fueran deportados a aquella ciudad, fue porque se habían apartado de Dios.
21Pero El aún tenía un creyente en el cual podía poner Sus manos y decir: "Este es Mi siervo."
22Dios siempre ha tenido un testigo en algún sitio. El jamás se dejará estar sin un testigo. No importa si... algunas veces ha tenido sólo uno, pero siempre ha tenido a alguien sobre el cual El pueda poner Sus manos y decir: "Este es Mi siervo y él hará lo que Yo le diga." Nos gusta eso.
23Ahora vemos que, cuando estos hermanos estaban allá, fueron puestos a prueba.
24Un muy hermoso ejemplo de hacia donde llega un creyente verdadero cuando realmente acepta al Señor Jesús como su Salvador. Siempre será puesto a prueba; Satán como siempre en el negocio de las pruebas. Pero todo eso sólo le sirve a usted de ayuda. Es para su propio bien.
25"Todo hijo que viene a Dios debe ser probado, corregido y castigado," en otras palabras, "una pequeña reprimenda, un enderezamiento. Y si Dios nos dá cierto castigo y no lo podemos soportar, entonces llegamos a ser hijos ilegítimos y no hijos de Dios."
26Ahora, un hombre que realmente tiene su rostro puesto en el Cielo, no importa lo que suceda aquí en la tierra, él aún mantendrá su rostro puesto en el Cielo. Sus amigos pueden desampararlo, su familia puede desampararlo, su pastor puede desampararlo. Pero hay Uno que no lo desamparará a usted y ese es Dios. ¡Cuando usted esté completamente decidido!. Me gusta eso.
27Daniel había quemado todos los puentes tras de él. El no estaba planeando volver nunca más. El no estaba mirando el camino de vuelta. El estaba mirando hacia adelante y olvidando las cosas que quedaban atrás. El presionó hacia la meta del supremo llamamiento. Eso es lo que deberíamos estar haciendo. Eso es lo que la Iglesia debería estar haciendo.
28Y mientras notamos esto, luego Dios permitió a Satán que le diera una prueba. Y oh, en verdad los probaron con fuego. Los probaron también en el foso de los leones. Y en cada situación, Dios los liberó más que victoriosos.
29"Muchas son las pruebas del justo, pero Dios lo liberará de todas." ¡Cuán maravilloso es eso!. Cuanto le agradecemos por eso. ¡Pruebas, tribulaciones y problemas, todo obrando para bien!. Después de un tiempo, Dios puede ver que El puede poner Su confianza en usted y entonces El hará grandes cosas por usted.
30Ahora, encontramos que Daniel llegó a ser un instrumento en la mano de Dios, mientras él estaba lejos de su propio pueblo, lejos de su propia ciudad, lejos de su propia iglesia, en una tierra extraña, Dios lo usó.
31Ahora, usted puede estar lejos de lo que quiera estar. Usted puede estar lejos de sus amados o estar lejos de su iglesia pero aún usted puede ser un instrumento en las manos de Dios. Dios puede utilizarlo como un testimonio o para alguna cosa que El quiera utilizarlo.
32¡Hermosos ejemplos!. La Biblia está repleta de estas cosas, en cualquier lado que usted la abra. ¿No ama usted leer la Palabra?. [La congregación dice : "Amén."-Ed.] Oh, yo la leo y lloro.
33Unos pocos días atrás, estaba leyendo allí en mi cuarto y tuve que sentarme para llorar como un bebé. Luego me levanté y caminé alrededor de la silla, puse mi mano en el respaldo de la silla, miré mi Biblia de nuevo y rompí a llorar otra vez. Volví a caminar alrededor de la silla otra vez y miré otra vez la Biblia y pensé: " Oh, Dios, allí dentro hay Vida Eterna para todo hombre y mujer que se atreva a poner su confianza en la Palabra." ¡Vida Eterna!.
34Y El dijo: "Escudriñad las Escrituras, pues en Ellas os parece que tenéis Vida Eterna y Ellas son las que testifican de Mí." Escudriñad las Escrituras.
35"La Palabra de Dios es una lámpara a nuestros pies," para que seamos guiados. Es la Luz que sigue en el camino la que nos guía de victoria en victoria.
36Y antes de que usted pueda tener una victoria, tiene que haber una batalla. Y si no hay batallas, no hay victorias. Así es que debiéramos estar agradecidos por las batallas y las pruebas; es Dios dándonos la oportunidad de tener victorias. ¡Oh, Señor!. ¿No le hace eso sentir un poquito mejor ahora?. ¿Lo puede ver?. La batalla que viene; alguien que dice algo malo de usted; la enfermedad que viene a usted. Quizás es Dios dándole esas pequeñas aflicciones para que El lo pueda sanar y mostrar Su favor hacia usted, para que usted vea lo que realmente eso significa; que El le ama.
37La vieja historia que fue contada allá en Jerusalén, en la tierra santa, acerca de un pastor que llevaba cargando una oveja y alguien le preguntó: "¿ Por qué la llevas cargando." Le respondió: "Tiene una pata rota." Le volvió a decir: "¿Cómo se hizo eso, se cayó de un barranco?." Le respondió: "No, yo le rompí la pata."
38El le dijo: "Oh, pero qué pastor más cruel eres al romperle la pata a esa oveja."
39Le respondió: "No, yo la amo." Y le siguió diciendo: "Se estaba descarriando y no podía hacer que me obedeciera, así es que le rompí la pata para poder darle un poco de atención extra y entonces me amará y me seguirá."
40Algunas veces, Dios tiene que permitir que nos enfermemos un poquito, para darnos un poco de atención extra y ponernos en Su regazo y llevarnos hacia Su seno. Cuando el doctor le dice que no hay nada que él pueda hacer, entonces El nos lleva hacia Su seno y nos dice: "Puedes ver que te amo; ahora te voy a sanar." ¿Lo ve?. Oh, ¿no hace eso sentir la vida un poco mejor?. [La congregación dice: "Amén."-Ed.] ¡Oh, El es grandioso!. El es Un Pastor maravilloso, ¿verdad?.
41Con razón David dijo: "Jehová es mi Pastor, nada me faltará." Y cómo El nos guía junto a aguas de reposo y restaura nuestra alma y hace rebosar nuestra copa y nos unge en presencia del enemigo!. ¿Alguna vez ha sido usted ungido en presencia de su enemigo?. Testificando hasta que la copa rebose, usted sabe. ¡Cuán maravilloso es ser ungido cuando usted está en presencia de su enemigo!.
42Ahora note, Dios tomó al Rey Nabucodonosor y lo hizo una herramienta en Su mano. Y cuando el Rey Nabucodonosor murió después de que... el pasto hubo crecido; su pelo como león o como plumas de águila; y sus uñas como garras de águila y todo eso. Dios tenía que hacerle saber Quien era el Rey verdadero.
43Después de su muerte, le sucedió Belsasar su nieto. Y él fue más malvado que el Rey Nabucodonosor; y una noche allá, tuvieron una gran fiesta. Invitaron a todos los magistrados y a todos los oficiales para una gran fiesta. Y mientras estaban teniendo esta fiesta y estaban... fueron y tomaron los vasos, los vasos sagrados de Dios; sólo para hacer burla de Dios y beber vino en honor a sus dioses, brindando con los vasos del Señor.
44Ahora, a un hombre se le permite ir así de lejos, pero hay una línea separatoria entre la Vida y la muerte. Usted jamás debe cruzarla, ¿ve?. Usted puede seguir con sus pequeñas tonterías por un tiempo pero más le vale saber en donde está esa línea. ¿Le ha revisado el Señor a usted alguna vez?, El lo hace, a todos nosotros. El tira las riendas y dice: "Suficiente, has ido demasiado lejos." Es entonces que usted debe vigilar lo que usted está haciendo desde ahí hacia adelante si es que está por pisar esa línea.
45Y esa noche, cuando Dios le tiró las riendas y él no escuchó; Fueron y trajeron los vasos del Señor, comenzaron a beber vino y a brindar por sus dioses, entonces Una mano descendió del Cielo y escribió en la pared: "MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN." Que significa : "Has sido pesado en balanza y has sido hallado falto." Nadie podía interpretar eso. Eran lenguas desconocidas.
46Y había un hombre allí que tenía el don de interpretación, Daniel. Así es que él vino e interpretó y le dijo al rey lo que sucedería. Y allí Dios destruyó esa nación, Babilonia.
47Mientras Daniel estaba allí, él vio grandes visiones y escribió acerca de ellas, para este gran consuelo que tenemos hoy, conociendo y posicionando el fin del reino Gentil.
48Note cuan perfecto, veámoslo a fondo ahora. El vio, primero la imagen parada en el campo, cuando interpretó el sueño del rey.
49El era un hombre espiritual. El soñó sueños, vio visiones, interpretó sueños. Dios era con él y todos lo sabían también.
50Y cuando él vio la visión, la cabeza de oro y los pechos de plata, las piernas de bronce y los pies de hierro. Note cada reino poniéndose cada vez un poco más duro. El reino del Rey Nabucodonosor era la cabeza de oro. El lo interpretó y le dijo exactamente como estos reinos se sucederían uno al otro hasta el fin. Ahora note, del oro el cual es el más blando, sigue la plata, luego el bronce, luego el hierro; ¡más duro, más duro, más frío, más lejos!.
51Y note que en medio de todo eso, Daniel contempló la imagen hasta que la Piedra fue cortada de la montaña; cortada sin manos, rodó hacia la imagen, la despedazó y la hizo ser como tamos de la era de verano y los vientos la esparcieron lejos. "Y la Piedra fue hecha un gran monte que cubrió toda la tierra y el mar." Esa fue la Venida del Señor Jesús que ahora está a la mano.
52El continuó y cuando estaba junto al río, un día, él cayó en trance y vio una visión. Había muchas personas junto a él pero no vieron la visión pues fue dada sólo a Daniel. ¿Lo puede ver?.
53Alguien puede estar justo al lado suyo y ver cosas que usted no puede ver para salvar su vida, eso es correcto. Alguien puede decir: "Yo no creo eso, jamás he visto algo." Pues no era para que usted lo viera.
54Aquellos que estaban con Pablo cuando fue golpeado de su caballo y cayó en la tierra y tuvo que revolcarse en el polvo; ninguno de ellos oyó la voz ni vio la visión pero Pablo la vio.
55Nadie vio la Estrella que cruzaba los observatorios sino solo los Reyes Magos.
56De la misma manera, Dios ha designado muchas veces que ciertas personas puedan ver y que otras no puedan ver. ¡Oh, yo amo eso!. Cuando Dios en su infinita sabiduría, ha predestinado o preordenado para que sucedan ciertas cosas, pueden suceder a la persona que está sentada al lado suyo y usted ni siquiera se dará cuenta.
57Mire a Dotán, cuando Elías estaba en Dotán y estaban rodeados allí por los...por aquellos extraños que entraron del ejército Sirio, buscando a Elías el profeta, pues cuando comenzaron a darse cuenta, cada vez que los Sirios venían a Israel para guerrear, oh, los Israelitas ya les estaban tendiendo una emboscada.
58Así es que el rey de Siria les llamó y les dijo: "Esperen un minuto, ¿quién está por nosotros y quién es de Israel?." El dijo: "Alguien de mi grupo debe ser un espía que le va a decir a Israel por donde atacaremos pues siempre nos están esperando."
59Y un hombre que tenía un poquito de espiritual le dijo: "No, padre mío, es el profeta Elías quien conoce lo que piensas en tu recámara y cual será tu próximo movimiento." Amén.
60Oh, cuando los poderes atómicos comiencen a sacudirlo todo, yo estoy tan feliz de que la Palabra de Dios nos ha dicho hacia donde huir; Huir hacia la Roca ¡Jesucristo!. Todo hombre allí está seguro y a salvo, nada lo puede dañar allí, ni bombas atómicas ni de cobalto ni nada puede tocar a los guardados de Dios; salvos, seguros, anclados. ¡Qué maravillosa esperanza es la que tenemos en Cristo Jesús!.
61Note, había un hombre con él. Su siervo, un muchacho espiritual que caminaba con él y derramaba agua en las manos del profeta; él tenía una gran posición; pero cuando vio al ejército Sirio por todo alrededor de Dotán y completamente sitiado, él exclamó: "¡Padre mío mira allí!, ¡todo ese número de gente!, ¡oh, estamos rodeados!."
62Ahora, eso es lo natural, cuando todo parece ir mal; cuando todos le apuntan el dedo a usted diciendo esto y lo otro; y el doctor dice que usted no se puede recuperar y todo eso. Es natural que usted piense eso: "¡Oh, este es el fin.!"
63Pero Elías dijo: "Más son los que están con nosotros que los que están con ellos."
64Ahora puede usted imaginarse como se sintió el profeta, o Giezi mejor dicho, el siervo. El lo miró y le dijo: "¿Qué?, yo no veo a nadie." El dijo: "Dios, ábrele los ojos al muchacho."
65¡Y tan pronto como Dios hizo algo!, aquí está, cáptelo. Cuando Dios abrió su vista espiritual; por todo alrededor del profeta había carros de Fuego y Angeles de Fuego. Oh, él vio el... Oh, los carros de Fuego eran mucho más numerosos que el ejército Sirio, miles más. Las montañas estaban en llamas; Angeles de Fuego, caballos de Fuego, carruajes de Fuego.
66Y la Biblia dice que: "Los Angeles de Dios acampan alrededor de aquellos que le temen."
67¡De la misma manera en esta noche!, yo me pregunto que pasaría si un hombre aquí en esta noche tuviera el poder de tocar sus ojos y decirle a usted: "¡Mira lo que hay aquí en este Tabernáculo en esta noche.!" Usted sería un miembro de esta iglesia por el resto de su vida. Seguro que sí, sí señor.
68Algunas veces usted no puede verlo con sus ojos naturales, pero puede sentir Sus impulsos, que Algo anda cerca. Un sexto sentido declara que Algo está cerca.
69Vigílele a El en esta mañana abriendo los ojos a los ciegos, haciendo caminar a los enfermos con polio como si no hubiera nada de malo en ellos. ¿ Qué es?, es el sentido interior. Estoy hablando del sexto sentido que está consciente, el espíritu de que Algo está cercano. ¡Tenga fe en Dios!.
70Ellos no lo vieron, él no vio Eso para comenzar, Elías probablemente no veía nada pero pidió que los ojos del muchacho fueran abiertos para que lo viera, pues Elíseo estaba consciente de que Ellos estaban allí. Amén. Tomás en una ocasión dijo: "Déjenme poner mis manos en Su costado."
71Jesús dijo: "Ahora porque ves crees. Cuanto más grande es el galardón para el que no ha visto y cree." Esos somos nosotros en esta noche, los que hemos creído sin ver.
72Y note, luego Elías caminó hacia donde estaba este problema y les dijo a ellos... Primero salió y la Biblia dice que, "El los hirió con ceguera." Ciegos y caminó hacia ellos. Y cada uno de ellos tenía una vista perfecta hasta donde yo lo veo y entiendo. Pero la Escritura dice: "Estaban ciegos."
73Un individuo hace unas noches atrás me dijo: "Si eres un hombre de Dios, hazme ciego." Yo le respondí: "Usted ya está ciego." ¿Lo ve?, ¿ve?, ¡ya estaba ciego.!
74Note. Y él salió allá hacia donde estaba este gran problema, esta gran circunstancia y les dijo: "¿Buscáis a Elías?." "Sí", le respondieron.
75El les dijo: "Venid, seguidme, yo les llevaré hacia él." Elías les dijo eso a ellos. ¿De que estaban ciegos ellos entonces?. Estaban ciegos al hecho que ese era el profeta de Dios. Estaban cegados a ellos. Y él los guió directamente hacia la emboscada otra vez. Les dijo: "Venid, yo les mostraré a Elías," y era el propio Elías llevándoles allá.
76Y cuando ellos miraron alrededor y vieron que estaban rodeados, el rey dijo: "Padre mío, ¿debo matarles?".
77El le dijo: "¿Tomas tú prisioneros para luego matarlos?." Le dijo: "Dales algo de comer y envíalos de vuelta a su tierra."
78Esa es la manera de terminar con las guerras, ¿ no es correcto?, ciertamente que sí. ¡Oh Señor!, si solamente adoptáramos ese principio hoy en día: alimentar al enemigo. "Haced el bien a aquellos que os hacen mal." Amén.
79Entonces, la ceguera. Ahora, Elías... o no Elías ahora.
80Sino Daniel. Daniel vió anticipadamente. El fué un profeta, él vió la venida del Señor. El vió el tiempo del fin viniendo. El vió a los Gentiles comenzar.
81Y si usted nota, los Gentiles comenzaron con la adoración de ídolos. Ellos estaban adorando un gran ídolo sentado allí en el campo, un ídolo de hombre: Yo creo que era Daniel mismo, pues el Rey Nabucodonosor le había llamado Beltsasar, el cual era su dios y él comenzó a adorar una imagen de un hombre santo y justo. Y Daniel rechazó hacerlo y también los jóvenes Hebreos; Sadrac, Mesac y Abednego.
82Esa fué la manera en que comenzó y fué condenada; la cabeza de oro comenzó con la adoración de una imagen, forzándoles a hacerlo y termino con una Mano sobrenatural escribiendo en un lenguaje sobrenatural que sólo un entendimiento sobrenatural podía comprender. Amén.
83Esa es la manera en que el reino Gentil comenzó y terminará de la misma manera, eso es correcto, por obras sobrenaturales, interpretación sobrenatural. Ustedes saben de lo que estoy hablando. Las obras de lo sobrenatural. ¡Oh, cuan maravilloso!. ¿No están ustedes felices en esta noche de que ustedes creen en lo sobrenatural? [La congregación dice: "Amén."-Ed.] Sí.
84Ahora, después de estas visiones El le mostró en donde se encontrarían las naciones. El le mostró cómo es que había tantos y tantos años dependiendo aún de los Judíos. El le dijo: "El Mesías vendrá. El profetizará en la semana setenta, lo cual es tres años y medio. Y en la mitad de eso El será cortado, lo cual nos dá siete años. Setenta semanas están determinadas para tu pueblo; siete años de profecía para los Judíos." El dijo: "Y el Mesías, el Príncipe vendrá y profetizará. En la mitad de las siete semanas, siete días, será cortado. En la abominación que hace desolación, se parará en su lugar. Y hollarán las paredes de Jerusalén, Gentiles por tiempo, tiempos y mitad de un tiempo."
85Cuando el Mesías vino, Jesús; El predicó exactamente tres años y medio y fué cortado para ser Sacrificio. La ofrenda diaria fué quitada; y la desolación, la abominación que hace desolación, la mezquita de Omar que hasta hoy permanece en el lugar del templo santo. La mezquita de Omar se encuentra exactamente en el sitio en donde estaba el templo.
86Y él dijo que: "hollarían las paredes de Jerusalén, en Jerusalén, hasta que termine la dispensación Gentil. Pero al final de los Gentiles aún habrá tres años y medio para los Judíos."
87Ahora, quiero que usted note una de las cosas más impresionantes de la historia profética.
88Yo no reclamo conocer las profecías de la Biblia, pero es tal como leer el periódico, aún más claro que eso. Y lo que leemos aquí, sabemos que es la Verdad.
89Note, dos mil, así es, por dos mil quinientos años los Judíos han estado esparcidos por toda nación bajo el Cielo. Tal como Dios endureció el corazón de Faraón para traerlos de vuelta; El endureció el corazón de Hitler, el corazón de Mussolini y todos los demás para traerlos de vuelta a Palestina. Al regresar le han hecho una nación otra vez. Y el 6 de mayo de 1947, la bandera Judía fué levantada sobre Israel por primera vez en dos mil quinientos años. La bandera más antigua del mundo fué levantada por primera vez en dos mil quinientos años. y El dijo que en los postreros días "El levantaría un pendón sobre Jerusalén," mostrando que el tiempo está a la mano.
90Y note usted; no hace mucho tiempo atrás yo vi un reportaje profético que grabaron allá cuando estaban trayendo a esos Judíos por millares en aviones. Ustedes lo han visto en los periódicos y todo eso. Las revistas "Look" y "Life" han estado cubriendo esas noticias. ¡ Miles de Judíos regresando!. Y les preguntaban: "¿Para qué están volviendo?." Gente anciana y paralítica, los jóvenes cargándoles sobre sus espaldas. Les preguntaban: "¿Han vuelto a su tierra para morir.?" Ellos les decían: "No, hemos vuelto para ver al Mesías."
91Jesús dijo: "Cuando veáis la higuera brotar y todos los demás árboles floreciendo, sabed que el tiempo está cerca, o la primavera está cerca, el verano. Así que, cuando veáis acontecer estas cosas, levantad vuestras cabezas pues vuestra redención está cerca."
92¡En esta noche, mientras este mundo está invadido por el comunismo!. Oh, estuve hablando con un hombre hace un rato en el... una de las más grandes autoridades que yo conozco, según mi opinión. Y cuando él me habló cosas acerca de esta nación y el comunismo, oh, de seguro eso lo llevaría a usted a caer de rodillas, ciertamente, la manera en que está en todo sitio. Ya no queda nada firme, casi ni siquiera en nuestro propio país.
93Existe una sola cosa firme que yo sé que permanecerá y esa es la Roca, Jesucristo. Hemos recibido un Reino que no puede ser movido. Y en un día como este, cuando todo está cayéndose, tenemos un fundamento sólido, el Señor Jesucristo. Vengan a El amigos. Es un refugio en tiempo de tempestad. ¡Qué cosa más maravillosa!. El vió todo esto suceder.
94Hoy vemos a los Judíos. La Biblia dice que Jerusalén... florecería como una rosa. ¡Y vemos como han irrigado toda la tierra!. Y también han... El profeta habló y dijo: "En aquel día, aguas vendrán desde el norte." No había agua allí en ese entonces, ni pozos, pero en estos últimos años un gran burbujeo se ha visto subir y riega los valles. Su sistema de irrigación es uno de los lugares más fértiles para la agricultura en el mundo, considerando su tamaño.
95Y todos estos grandes productos químicos allá en el Mar Muerto. Han encontrado suficientes elementos químicos en el fondo del mar que toda la riqueza del mundo no podría comprar; Elementos químicos como el uranio y todas esas cosas, allí mismo en el fondo del Mar Muerto que ahora pertenece a Israel.
96"La higuera floreciendo." No sólo eso sino que los otros árboles están floreciendo también. Los comunistas están floreciendo. El anticristo está floreciendo.
97Y la Iglesia de Dios está floreciendo. Ella está floreciendo a tener Su poder otra vez. La oruga se comió parte de el, el saltón se comió parte de el, el revoltón se comió parte de el y la langosta se comió parte de el, pero Dios dijo: "Vivirá otra vez." Y Ella esta floreciendo ahora.
98Los árboles están floreciendo; Daniel lo vió y se regocijó. Ahora, él dijo concerniente a este tiempo, él dijo: "En aquel tiempo..." El capítulo 12. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
99¡Oh Señor!, ¿no están ustedes contentos de que sus nombres estén en Su Libro?. [La congregación dice : "Amén."-Ed.] Cuando él, Daniel le vió aquí, se le fué dicho: "Ven a ver al Anciano de días, cuyo pelo de su cabeza era como lana limpia; Y El abrió los Libros y fué juzgado cada hombre con aquellos Libros." El gran Juicio del Trono Blanco.
100Ahora, a Daniel se le fué dada esta seguridad al final de la dispensación Gentil. Lea usted el... Cuando se vaya a casa, mañana lea el capítulo 11; usted verá cómo el rey del norte viene descendiendo, el cual no es otro que Rusia, viniendo en ofensiva, como un torbellino. Y se peleará la gran Batalla de Armagedón allí mismo cerca de las puertas de Jerusalén. Note. ¡Oh, yo amo esto.! ...pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro, el Libro de la Vida del Cordero.
101"Miguel, el gran príncipe se levantará por (¿quienes?) por tu pueblo." Muy bien. Y muchos de los que duermen en polvo de la tierra serán despertados, (¿cuando?) cuando sucedan estas cosas, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua.
102Tan cierto como hay una Vida eterna, hay una partida eterna. Eso lo determina el cómo trata usted a Jesús en su vida. Si usted le ama y es nacido de nuevo y tiene Su Espíritu, usted tiene Vida eterna. Si no la tiene, entonces no tiene Vida eterna. Si su nombre está escrito en el Libro de la Vida del Cordero, usted tiene Vida inmortal. Si no está escrito allí, usted no será reconocido.
103¿Qué es?. Todas esas profecías ya están cumplidas; todo ya para este tiempo.
104La cabeza de oro ya ha pasado, como Daniel dijo que ocurriría, el reino Babilónico.
105Vencerían sobre el, según lo dijo, los Medos y los Persas. Fueron los sucesores del reino Babilónico.
106Y ellos también cayeron para dejar paso a ¿ quienes?, los Griegos, Alejandro el Grande.
107Y ellos también cayeron para darle paso a ¿quienes?, los Romanos. Y los Romanos se dividieron todo el mundo en la Roma Occidental y la Oriental, las dos piernas.
108Y él dijo: "Los pies eran de hierro y barro; los diez dedos, los diez reinos." Y él dijo que no se mezclarían pero que tendrían especies de relaciones entre los unos y los otros; El Romanismo y el Protestantismo."
109"Y en ese día," cuando ocurra todo esto, "entonces la Piedra que fué cortada de la montaña sin manos, rodó y despedazó toda la cosa hasta que la redujo a pedazos." Y tomó el lugar de la imagen.
110Oh mis hermanos, estamos teniendo problemas en esta misma noche: "Guerras y rumores de guerra; terremotos en distintos lugares, todos perplejos del tiempo, desesperación entre las naciones." Yo acabo de volver de ultrama y no he visto una sola nación que no esté temblando de miedo. No saben lo que acontecerá en el futuro.
111Pero, ¿no está usted contento en esta noche de que sabemos lo que va a acontecer pronto?. ¡ El Señor Jesús vendrá por segunda vez en gloria y majestad!, y todo hombre y mujer que fué hallado escrito en el Libro de la Vida del Cordero se levantará junto a sus amados para recibir al Señor en el aire. ¡Oh, qué cosa más maravillosa.! Por eso es que decimos: Nuestra esperanza está fundada en nada menos que en la Sangre de Jesús con Justicia; mi alma lo asegura El es toda nuestra esperanza y refugio.
112"Y en aquel tiempo, se levantará Miguel, el gran príncipe." Miguel fué Cristo por supuesto, Quien peleó las guerras Angelicales en el Cielo con el diablo. Satán y Miguel pelearon juntos, o uno en contra del otro mejor dicho.
113Y ahora, "En ese tiempo" él dijo, "los que fueron encontrados en el Libro de la Vida del Cordero fueron liberados. Y aquellos que habían hecho justicia..." Mire esto. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad...
114Yo miro eso a veces y pienso, hermanos. Salgo en la mañana. A mi me gusta levantarme temprano. ¿A usted no le gusta levantarse temprano?. [La congregación responde: "Amén."-Ed.]
115Recuerdo cuando algunos hermanos y yo estábamos en las montañas, muy temprano en la mañana, nos levantábamos como a las cuatro. Mirábamos y allí estaba la estrella de la mañana. Antes de amanecer todo se pone muy oscuro.
116Vemos a las tinieblas reuniéndose ahora. ¿ Qué es?, es la Luz presionando en contra de las tinieblas. Una tiene que ceder.
117Todas las pequeñas alimañas que se arrastran durante toda la noche tienen que ir a refugiarse cuando el sol sale y la luz comienza a brillar. La noche y la oscuridad... la noche y la luz no pueden estar en una misma habitación; o está oscuro o hay luz. Y la luz es mucho más poderosa que la oscuridad.
118Así es Cristo mucho más poderoso que todos los enemigos del mundo.
119Se nos es dicho por los científicos que mientras la luz comienza a venir, condensa la oscuridad. Y la oscuridad comienza a juntarse con todos sus aliados para batallar en contra de la luz, pero la luz prevalece y aparece.
120Y la Biblia dice que en los últimos días: "Satanás andará como león rugiente." El se está juntando con todos sus enemigos, todos sus amigos, nuestros enemigos y se están congregando; todos bajo una gran cabeza, la marca de la bestia, en los reinos eclesiásticos, la confederación de iglesias. Todos uniéndose y haciéndose a si mismos una gran organización igual al Catolicismo.
121Y los imperios mundiales se están uniendo, formando una gran cabeza allá en el reino político, llamado comunismo.
122Y la Luz de Dios está presionando. ¿Qué está sucediendo a la misma vez?, ¿Qué se está produciendo?, La Iglesia Cristiana, La Iglesia del Dios Viviente está siendo ungida. Poder está viniendo a Ella. Ella está recibiendo el Espíritu Santo.
123El año pasado, en los círculos del Evangelio Completo, hubo un millón y quinientas mil conversiones. Lo más grandioso ha barrido la tierra por todos estos años. Ya no estamos más en una simple callejuela; estamos en la "Avenida Aleluya". No estamos encerrados por ahí ya más. Un millón y quinientas mil conversiones en el campo del Evangelio Completo el año pasado, sobrepasando al Catolicismo y a todos los demás. ¡Oh Señor!.
124¿Que es?, la luz se está juntando; grandes campañas de sanidad han barrido el globo terraqueo. ¡ Aleluya!. Allá en la Formosa, campañas de sanidad se están llevando a cabo; Allá en Japón, campañas de sanidad se están llevando a cabo. Arriba en las heladas regiones nórdicas, campañas de sanidad se están llevando a cabo. ¡Campañas de sanidad por todo el mundo!. ¡ Aleluya!. Hombres están recibiendo el Espíritu Santo en todo sitio. Estamos en el tiempo del fin.
125¿Qué está provocando eso?, el diablo dice: "Ahora es mi oportunidad." El está juntando sus fuerzas. La Confederación de iglesias está tratando de detenerlas diciendo: "Ellos no son más que un montón de tarros llenos de piedras. No hay nada en ellos. Todo eso es fanatismo. No hay tal cosa como una obra de lo Sobrenatural."
126Y al mismo tiempo, los líderes Norteamericanos de... las asociaciones médicas escribieron un artículo que decía: "Ninguna persona tiene el derecho de entrar a la habitación de un hombre enfermo para ministrarle ayuda espiritual a menos que crea en el Dios Todopoderoso y le acepte a El como su ayudador." La revista "El Heraldo Cristiano" entrevistó a médicos el mes pasado y ellos dijeron cosas que yo no pudiera haber dicho mejor. ¿Qué es?, en medio de todo, Dios provocará que sus enemigos testifiquen para Su Gloria, sí señor. El doctor dijo: "Nosotros sólo podemos administrar ayuda médica, pero Dios es el Sanador." Yo me dije: "estos grandes hombres recién están descubriendo lo que nosotros pobres ignorantes hemos sabido todo el tiempo". Eso es correcto.
127Uno de estos gloriosos días usted descubrirá que este Poder que cambia de rameras a señoras, de borrachos a caballeros y Cristianos, es el mismo Poder que los levantará de esta tierra y los llevará a Casa en el Rapto, hacia la Gloria. Puede ser demasiado tarde; puede ser demasiado tarde para muchos.
128"En aquel día, Miguel se levantará por el pueblo." El no se parará por las naciones. El se parará por el pueblo. " Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra, serán despertados, unos para vergüenza y confusión perpetua. Pero los entendidos que enseñan la justicia a la multitud, resplandecerán como las estrellas a perpetua eternidad." ¡Aleluya!. Si vivo en una carpa o en una choza ¿qué importa? me están construyendo un palacio al Otro Lado (¡Vengan a visitarme cuando quieran!)
129¿Qué es?. Yo he salido a mirar y he visto esa gran estrella de la mañana mientras comienza a moverse. ¿Qué dice la estrella de la mañana? La estrella de la mañana sólo refleja la luz suprema del sol que viene, ¿es eso correcto?. La razón por la cual la estrella de la mañana es tan brillante (¿sabe usted por qué?) porque el sol está mucho más cerca de ella y está presionando. Y la estrella de la mañana saluda la venida del sol.
130¡Muy bien ustedes estrellas de la mañana, es tiempo de ir a saludar Su Venida!. ¡Brillad estrellas de la mañana!, ¡levántense temprano y decid; El Hijo pronto estará aquí!".
131Cuando miramos y vemos esa estrella de la mañana mientras brilla en los cielos, eso significa que el sol brillará muy pronto.
132Y cuando vemos las Estrellas de la mañana de Dios levantarse y brillar para la Gloria de la resurrección de Jesucristo, eso muestra que Ese Ser supremo está presionando por aparecer. Las luces están juntándose pero la estrella de la Mañana grita: "¡Aguanten! ya pronto viene la luz del día. ¡ Aguanten!, ya pronto viene la luz del día. Aguanten. Como cantaba la hermana Murphy y los demás solían cantar: "Aguanten; la luz del día pronto viene." Aguanten hasta que... Las Estrellas de la Mañana están brillándole al mundo ahora, dándole luz al mundo justo antes de que la gran oscuridad y el gran torbellino del Cielo vengan. La Venida del Señor. Escuche atentamente ahora. El dijo...
133Yo miré la estrella de la mañana y pensé: "¡Oh estrella de la mañana!." Miré hacia abajo y...
134Un día, estaba parado allí junto al hermano Woods; él había encendido la fogata e íbamos a tomar desayuno, me dí vuelta y vi la estrella de la mañana. Caminé y me interné entre los cedros; los vientos soplando entre los pinos, me quedé parado allí, me sentía bien al respirar ese aire fresco de la mañana, helado, muy frío. Fui al arroyo a buscar un balde de agua, bien helada y buena para comenzar el día.
135Parado allí, levanté mis manos entre aquellos pinos y miré la estrella de la mañana. Yo pensé: "Vaya, vaya, miren lo que le han hecho a mi vida cuarenta y cinco años." Me dije: "Vean, estoy arrugado, mis manos están arrugadas, se me cae el cabello, los dientes se me caen. ¡Oh vaya, lo que que le han hecho a mi vida estos cuarenta y cinco años.! Pero", seguí diciendo, "mira hacia allá, esa estrella de la mañana está tan bella y brillante como el día en que Dios la sopló de Sus Manos y le dijo: "¡Brilla!."
136Entonces pensé en esta Escritura. Yo me dije: "Pero Dios prometió que si somos sabios y le mostramos la justicia a la multitud, entonces nosotros brillaremos más que las estrellas por perpetua eternidad."
137Yo pensé: "Estrella de la mañana, tú estás brillando ahora, pero ¡espera un poco hasta que lleguemos allá!". ¡Aleluya!. "¡Brillaremos más que las estrellas para siempre!".
138Y yo pude oír ese viento descendiendo por la colina, justo antes del amanecer, saltando por entre los pinos y diciendo: Si hay más allá del río Una Tierra eterna y dulce Llegaremos hacia Allá confiando en fe Cruzaremos los portales A vivir como inmortales Cuando las campanas suenen por tí y por mí.
139¡Qué cosa más grandiosa!. "Los entendidos y los que muestran la justicia a muchos, resplandecerán más que las estrellas para siempre."
140Así que, ¿qué importa esto?. ¿Cuál es el propósito de este pequeño peregrinar aquí?. ¡ Este pequeño montón de tierra, gusano miserable, cuerpecito que tiene que corromperse y volver a la tierra y los gusanos tienen que comérselo!. ¡Oh Señor!. ¡Oh, yo quiero levantarme con todas mis fuerzas y resplandecer para la gloria de Dios!. Dejar a un lado cada carga y que el Espíritu Santo pueda transmitir Sus poderes y gloria, a través de la predicación del Evangelio y la sanidad del enfermo, para vindicar a Jesucristo resucitado de entre los muertos. ¡Oh, Señor!. ...a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel... cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino (El Espíritu Santo) que estaba sobre las aguas del río (gentes y multitudes)...
141¡El Espíritu Santo sobre el pueblo!. ¡Oh, Aleluya!. ¡El Espíritu Santo!.
142Apocalipsis 15:16 dice que: "son pueblos y muchedumbres. El agua significa "pueblos y muchedumbres."
143"Y aquí está Uno vestido de lino blanco, meciéndose de arriba a abajo entre las aguas, con Sus manos hacia el Cielo y jurando por El que vive por siempre y para siempre que: "Cuando sucedan estas cosas, el tiempo no será más!." ¡Aleluya!.
144"¡El tiempo no será más!". El juró eso, que cuando viéramos estas naciones cayéndose y cosas como estas aconteciendo, entonces "el misterio de Dios ya está cumplido."
145¿Qué es "el misterio de Dios?". ¡Dios en usted, la esperanza de Gloria," resplandeciendo el bautismo del Espíritu Santo.!
146Entonces El dijo: "Cuando acontezcan estas cosas, el tiempo no será más."
147"Aquellos que conocen a su Dios," Daniel dijo: "En los postreros días, muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará, mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará en los postreros días."
148"Harán proezas", oh, las obras de la fe están brotando por todo el mundo en esta noche, por todo sitio. ¡Grandes campañas por todas las naciones!. Los ciegos están viendo, los sordos oyen, los paralíticos caminan. Gente de todas las clases sociales están viniendo y están recibiendo el Espíritu Santo; no tan sólo los pobres y los campesinos sino también los millonarios y todos los demás. Dios está tomando Su manto y lo está colocando sobre cada uno y les entrega una invitación a las Cenas de las Bodas.
149¡Y el Sumo Sacerdote Melquisedec vendrá un día y tomaremos la comunión de nuevo, con El, en el Reino de Dios, uno de estos gloriosos días!. ¡Oh, yo estoy tan feliz en esta noche de estar en el Reino!. Sí señor. En algún gran día, un maravilloso día, "¡el tiempo no será más!".
150Ve usted, nosotros venimos de eternidad. Nosotros ya éramos aún antes de que hubiera un mundo. ¿Sabía usted eso?. Dios hizo al hombre a Su Propia imagen.
151"¿Dónde estabas tú?" El le dijo a Job, cuando Job pensaba que él sabía algo. Le dijo: "¿Dónde estabas tú cuando yo cimentaba los fundamentos del mundo y aun antes de que Yo lo hiciera, cuando los hijos de Dios cantaban juntos y las estrellas de la mañana gritaban de gozo?."
152"Las estrellas de la mañana gritaban de gozo." Aquellos personajes resplandecientes gritaron de gozo cuando vieron que algún día ellos se iban a tabernaculizar aquí en la tierra. Y el Rey Melquisedec vendría en la Justicia de Dios y daría Su Vida para redimirnos de nuevo a Dios; y ahora estrellas resplandecientes por perpetua eternidad.
153" ¿Dónde estabas tú cuando yo colocaba la fundación del mundo?, declárame dónde está afirmado, dime dónde se sujeta." Le dijo: "Ciñe tus lomos pues quiero hablarte como a un hombre." Y Job cayó sobre su rostro como muerto. El no podía pararse, Dios estaba allí. Allí lo tiene usted: "¿ Dónde estabas tú cuando Yo colocaba el fundamento del mundo?."
154Este glorioso Evangelio ha sido profetizado por los profetas del Antiguo Testamento. Ha venido por todas las edades y ¡está aquí en esta noche!. Vindicado por Dios, ha barrido el mundo y han tratado de desecharlo.
155Pero trate usted de apagar un fuego en un día de viento o un incendio forestal con viento. No podrá hacerlo. Entre más trate de detenerlo, más viento le dará; y entre más viento le entregue, más fuerte arderá. Eso es lo único que usted conseguirá.
156Cuando solíamos hacer una fogata allá en las montañas; yo me levantaba temprano en la mañana y trataba de encender el fuego, yo tomaba un palo y movía los leños, entonces comenzaba a humear. Y cuando comenzaba a salir humo, entonces yo estaba seguro de que había un poco de fuego escondido allí abajo. Lo único que yo tenía que hacer, era quitarme el sombrero y comenzar a soplar hasta que la fogata tomara la llama.
157Eso es lo que la Iglesia necesita hoy; otra soplada del Viento recio que cayó en el Día de Pentecostés para soplarla de vuelta hacia la Fe, para recibir al Señor Jesucristo en Su venida en Gloria.
158Mire las señales, maravillas, cosas misteriosas sucediendo; "terremotos en diversos lugares; maremotos cubriendo las costas," tal como Jesús dijo que habría, "los corazones de los hombres desfalleciendo de temor."
159Temor, "Oh, ¿quién va a arrojar la primera bomba de cobalto?, ¿qué ocurrirá?, en unas horas todo el mundo será aniquilado." Oh, nosotros estaremos en la Presencia de Dios antes de que dejen caer cosas de los aviones, eso es correcto, ¿ que ocurrirá?, nosotros también dejaremos caer algo , dejaremos caer este viejo manto de carne. Lo dejaremos caer, nos levantaremos para tomar el premio eternal. Y gritando atravesáremos los aires "Adiós, adiós" dulce hora de oración.
160Todo se habrá acabado y nos iremos a Casa. Dejaremos este viejo cuerpo y recibiremos a cambio una corona y un manto que no se desvanecerá al otro lado. Cambiados de un hombre viejo, una mujer vieja a una persona joven para vivir por siempre y para siempre, resplandeciendo en inmortalidad, para caminar por las calles de la Gloria en la Presencia del Señor Jesucristo diciendo: "¡Gloria a Dios en las Alturas!, grandes cosas ha hecho en nuestro medio."
161Mientras estamos en esta jornada hoy en día, con el Poder de Dios vindicando todas las cosas, miremos alrededor y veamos donde nos encontramos. Mire la higuera floreciendo, mire los otros árboles floreciendo. Mire a las naciones floreciendo. Mire a la Iglesia con el Espíritu Santo floreciendo. Mire el Pentecostés repitiéndose, volviendo en las mismas señales y maravillas. ¡Aleluya!. Oremos.
162Padre Celestial, te agradecemos en esta noche por el Poder de la resurrección de Jesucristo, por Su gran y Supremo Ser; por Su unción del Espíritu Santo. Te agradecemos porque El está aquí ahora, vivo, como siempre, haciendo intercesión sobre nuestra confesión. Te agradecemos por Su Poder sanador que ha llenado nuestras fibras, Señor, nos has traído de la tumba, nos has levantado y has renovado nuestras fuerzas y nos has dado Poder para que podamos ir adelante y resplandecer aquí en esta oscuridad. Te agradecemos por esto.
163Padre, oramos que Tu bendigas a cada uno que no es salvo, bendice también a los salvos, concédelo Padre. Sana a todos los enfermos; toma gloria de ello. Bendice a este pequeño tabernáculo, bendice al pueblo, bendice al hermano Neville el pastor. Bendice a los diáconos, los síndicos, concédelo Señor. Pon Tus Manos de sanidad sobre ellos; y si el diablo entra a provocar pequeñas diferencias, sánalas rápidamente Señor con el Bálsamo de Galaad. Concédelo Señor, derrama el aceite de la unción sobre ellos. Hazlos humildes de corazón, dulces en sus almas. Que ellos caminen en las pisadas del Señor Jesús. Que cuando problemas físicos vengan a ellos y se enfermen, que el Angel de Dios se pare cerca para aplicar la Sangre de Jesús. Concédelo. Sana todas las enfermedades.
164Ayúdame Señor, mientras voy hacia los campos más allá, viendo a muchos en necesidad. ¡Que gran necesidad hay en este día!. Millones han muerto. Ciento cuarenta y cuatro mil paganos murieron hoy sin conocer a Cristo. Ayúdame, querido Dios, bendícenos a todos juntos.
165Y algún día, levántanos de esta tierra más allá Señor, para sentarnos contigo en Tu Trono en lugares Celestiales más allá en Cristo Jesús. Concédelo Padre. Hasta entonces, que la salud y la fuerza sean nuestras, pues lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. Oh, yo quiero verle, ver al Salvador quiero ver Su Rostro lleno de amor en aquel gran día yo he de cantar ya pasó todo afán todo mi pesar. Voy feliz al dulce Hogar por fe en Jesús y luchando a traer almas a la luz dardos encendidos mil vienen contra mí más yo sé por la fe venceré al fin. Oh, yo quiero verle ver al Salvador quiero ver Su Rostro lleno de amor en aquel gran día yo he de cantar ya pasó todo afán todo mi pesar.
166Ahora escuche, sólo por un momento. ¿Cuantos Metodistas hay aquí? levanten sus manos, Metodistas. ¿Cuántos Bautistas hay aquí? levanten sus manos. ¿ Cuántos Presbiterianos hay? levanten sus manos. ¿ Cuántos Nazarenos? levanten sus manos. ¿Cuantos Pentecostales? levanten sus manos. ¿Cuántos Luteranos? levanten sus manos. Bueno, estamos todos aquí. Mire qué gran grupo, mezclado y todos sentados en un solo lugar, en lugares Celestiales, regocijándonos en la Bendición.
167Ahora quiero que los Metodistas saluden de manos a los Bautistas, los Bautistas a los Luteranos. Dese vuelta y salude a alguien. Dese vuelta a este lado también ahora mientras lo cantamos. Y luchando a traer almas a la Luz dardos encendidos mil vienen contra mí mas yo sé por la fe venceré al fin. Oh, yo quiero verle ver al Salvador quiero ver Su Rostro lleno de amor en aquel gran día yo he de cantar ya pasó todo afán todo mi pesar
168¿No lo hace sentir bien eso? [La congregación dice: "Amén.-Ed.] No lo hace sentir como que todos ustedes... ¿Cuántos Cristianos hay aquí? levanten su mano. Todos los que creen en el Señor Jesucristo, levanten su mano. ¡Oh Señor! , ¡qué cosa más maravillosa!.
169Ahora, mientras nos separamos, mientras salimos y nos vamos a nuestros diferentes hogares, vámonos en oración. Cantemos ahora nuestro viejo himno de despedida. ¿Cuántos lo saben? Toma el Nombre de Jesús contigo, todos juntos ahora cantemos. Toma el Nombre de Jesús contigo Hijo de pesares y de dolor te dará gozo y confortará tu alma llévalo donde quiera que vayas Precioso Nombre (Precioso Nombre) ¡Oh cuan dulce! (¡Oh, cuan dulce!) Esperanza de la tierra y gozo del Cielo Sí, precioso Nombre, ¡Oh, cuan dulce! esperanza de la tierra y gozo del Cielo. Escuche esto. Al Nombre de Jesús inclinémonos cayendo postrados a Sus pies Rey de reyes en el Cielo le coronaremos Oh, cuando nuestra jornada termine. Precioso Nombre, ¡Oh, cuan dulce! (¡Oh cuan dulce!) Esperanza de la tierra y gozo del Cielo Precioso Nombre, ¡Oh cuan dulce! esperanza de la tierra y gozo del Cielo.
170Aquí está lo que quiero que ustedes hagan. Toma el Nombre de Jesús contigo como escudo contra cada batalla cuando las tentaciones te rodeen susurra Ese santo Nombre en oración. Precioso Nombre, (precioso Nombre) ¡Oh, cuan dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo Precioso Nombre, (precioso Nombre), ¡Oh cuan dulce! Esperanza de la tierra y gozo del Cielo.-