Photo

~ LA MARCA DE LA BESTIA ~
1Ahora, mañana en la noche… Nosotros siempre estamos destacando una cosa: al Señor Jesucristo; eso es todo, y cual sea Su Divina voluntad para que nosotros la hagamos. Pero si fuere Su Divina voluntad mañana en la noche, vamos a hablar sobre El Sello De Dios, si el Señor lo permite.
2Y esta noche, anunciamos que si fuera Su privilegio que nosotros lo hiciéramos, o nuestro privilegio de hacerlo por Él, mejor dicho, esta noche, queremos hablar sobre uno de los temas más vitales de la hora: La Marca De La Bestia.
3Y anoche estudiamos las edades de la iglesia: Las Siete Edades De La Iglesia. Y comenzamos con la Edad de la Iglesia de Efeso: y terminamos en la Edad de la Iglesia de Laodicea, la última edad de la Iglesia. Y que el Señor añada Sus bendiciones ahora a la Palabra a medida que hablamos. 4 Ahora vamos inclinar nuestros rostros en un momento de oración, antes de que abramos esta Palabra Divina.
5Bondadoso Padre celestial, estamos agradecidos por este privilegio que tenemos en esta noche, de estar vivos, y de estar aquí sobre la tierra, en esta noche, y de tener salud y fuerza, y poder sentarnos en este recinto, donde la Palabra de Dios está siendo leída.
6Y rogamos, oh, bendito Redentor, siendo nuestro Pariente Redentor quien nos ha lavado en Su Sangre, y nos ha limpiado del pecado, y ahora nos está presentando delante del Padre, perfectos, en Cristo Jesús; que vengas en esta noche, y tomes la Palabra y la abras a nuestros corazones. Que el Espíritu Santo tome la Palabra mientras está siendo enseñada y que vaya directamente a Su meta: a cada corazón, a mi corazón y al corazón de la audiencia. A medida que tengamos necesidad de Ella, Padre, que sea suplida. Y que nadie se escandalice de la Palabra. Y, Padre, si en algún momento yo fuese a decir algo que fuese contrario a Tu guianza, que el Espíritu Santo tape mi boca. Yo solamente deseo saber lo que es Verdad, para luego andar en ella.
7Ahora bendícenos a todos, perdona nuestros pecados, mientras nos hemos congregado dentro de esta casa de adoración. Y que nuestros pecados estén bajo la Sangre, y nuestros espíritus sean puestos en la actitud correcta de adoración en este momento. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.
8Estaba pensando que tengo varias Escrituras anotadas aquí en este pedacito de papel, como referencia, para leer y así comenzar. Y al subir aquí parece que no siento leer ninguna de ellas. Generalmente así es como sucede; cuatro o cinco pequeños textos con los cuales comenzar.
9Pero quiero leer o decir esto primero, que, al predicar, yo nunca me afano. Uds. saben, quizá, sólo como… Yo no tengo planeado qué decir más que Uds. ¿Ven?, nada. Yo simplemente espero por Él. Tan pronto lo veo, extiendo la mano y lo tomo, y lo entrego. Y entonces, a veces quizás suene un poco áspero, pero es la única forma en que lo recibo. Así que esa es la única manera en que puedo darlo.
10Ahora, en esto, permítanme decir otra vez en esta noche. Esto no va dirigido a ningún individuo ni a la religión de nadie, ¿ven?, de ninguna manera. Nosotros no creemos en eso. Nosotros creemos que somos verdaderos americanos, que todos pueden tener el privilegio de adorar a Dios según lo que les dicte su propia conciencia. Y queremos que siempre sea de esa manera. Pero en toda iglesia tenemos doctrina.
11Muchas veces en las organizaciones y denominaciones tienen un credo. Y ellos se quedan en ese credo: "Este es nuestro credo". No importa lo que piense el ministro, él tiene que predicar ese credo porque él está en la denominación.
12Pero aquí no tenemos credo sino Cristo, ése es el credo; y ninguna ley sino el amor; ningún libro sino la Biblia. Y Cristo es la Cabeza; y la Biblia es nuestro libro de texto; el mundo es mi parroquia. Así que a mí me gusta predicar de la manera en que me siento guiado a predicar, y exactamente de la manera en que lo veo.
13Y entonces en esta ocasión, al hablar especialmente sobre esta parte tan áspera, dura y cortante del Evangelio… Pero Uds. saben, ésta es la casa de juicio. "EI juicio comienza en" (¿dónde?) "la casa de Dios." Correcto. Aquí es donde comienza el juicio. Si Ud. fuese aquí a la corte y hubiera de tener un juicio, ellos tienen un libro de leyes allí; ellos tienen que leer esa ley para averiguar por qué Ud. será juzgado. Y así es en la casa de Dios; nosotros tenemos que basarnos en la Palabra de Dios.
14Y ahora, muchas veces, en estas cosas, asegúrense de entender esto porque yo pudiera estar errado. Mi interpretación pudiera estar errada. Pero yo trato de leerlo lo más apegado, y sólo decirlo como Ella dice, quedarme exactamente con la Escritura, con lo que Ella dice que diga.
15Y ahora, es una lástima, o… Quizás no sea la voluntad del Señor, y quizá sí lo sea, yo no sé, pero quisiera tener semana tras semana en este Libro, quedarnos aquí mismo y ver cómo esto se relaciona con Daniel allá atrás, Daniel y Apocalipsis, y entrelazar a los profetas.
16Y toda la Palabra de Dios está completamente entrelazada. Sesenta y seis libros, escritos por cantidades de hombres, cientos de años separados el uno del otro, y ninguno contradice al otro, ni uno sólo, cada uno de ellos es perfecto. Nunca se ha escrito una obra literaria como Ella en todo el mundo.
17Han estado por dos mil años intentando alterar el Padre Nuestro, añadirle una palabra o quitarle una para mejorarlo. Ud. simplemente no puede hacerlo. ¡Oh, Ella es perfecta! Es la Palabra de Dios.
18Y yo creo que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Toda Palabra de Ella es inspirada. Yo no creo en que sólo esto es inspirado, y esto sí es, y aquello sí es. Yo creo que toda es inspirada. O toda Ella está correcta o toda incorrecta; y si está toda enredada, entonces no sabemos qué hacer. Pero todita Ella es la Verdad. Yo estoy dispuesto a sacrificar mi vida en cualquier momento por el Así Dice El Señor que está aquí.
19Ahora bien, al sólo tener estas cuantas noches... Y a propósito, vamos a tener un servicio el sábado por la noche, continuando igual, tener un…
20Algunas personas de la iglesia dijeron que ellos… al estar sucia, para entrar en la iglesia el domingo por la mañana, dijeron que se quedarían el sábado por la noche después del servicio y ayudarían a limpiar la iglesia, para que la gente no tuviese que venir el domingo por la mañana, o no tuviesen que trabajar el domingo para arreglar la iglesia. Yo no soy sabatista, pero me gusta respetar la adoración lo más que pueda.
21Y ahora, creo que mañana en la noche anunciaré, tal vez, si el Señor lo permite, sobre qué hablaremos el sábado por la noche.
22Ahora, en esta noche es: La Marca De La Bestia. Y mañana por la noche: El Sello De Dios. Yo creo que son los dos temas más vitales sobre los cuales se debe hablar hoy en día, porque yo creo verdaderamente que estamos viviendo en el tiempo de este juicio investigador de Dios. Creo que estamos exactamente en ese día. Y no queremos ser radicales. No queremos ser fanáticos. Simplemente queremos abordarlo tan sensatos como lo hable la Biblia aquí; y por supuesto, Eso es perfecto.
23Y ahora, al hacer esto, escuchamos a tanta gente hoy en día hablar sobre la marca de la Bestia. Uds. lo han escuchado por mucho tiempo: "¿Qué es? ¿Quién lo hace? ¿Dónde? ¿Quién la tendrá? Y si la tienen, ¿qué les va hacer? ¿Qué? ¿Qué? ¿Pudiera hacerle daño a Ud.? ¿Habrá algún daño en ella?"
24Bueno, eso es lo que queremos averiguar por medio de la Palabra de Dios, primeramente: "¿Si existe una marca de la Bestia de la cual se habla en la Biblia?" Y luego: "¿En qué edad se aplicará? ¿Y quién será la gente que la tendrá? ¿Y qué haría Ud.? ¿Podrá Ud. tenerla y no saberlo?" Y así sucesivamente, preguntas de esa índole. Así que, según lo mejor de mi conocimiento, éstos serían unos de los dos temas más vitales que yo pudiera considerar de la Biblia: La Marca De La Bestia, y El Sello De Dios.
25Ahora, primero, tengo una escritura anotada aquí, para poder referirme a ella, y es San… Para empezar, vamos a ver lo que es la marca de la bestia, y "¿Es peligroso tener esta marca? ¿Lo es?" Ahora, en el capítulo 14 de Apocalipsis y el versículo 9, es el mensaje del tercer ángel. Ahora, cualquier erudito de la Biblia…
26Veo aquí al Hermano Stanley, y a dos o tres ministros más sentados aquí. Y anoche habían unos hermanos aquí del seminario bautista de Lousville, y quizá haya algunos en esta noche. No lo sé. Y probablemente hay metodistas, bautistas, católicos, y pudieran haber judíos ortodoxos. Yo no sé. Pero no es…
27Esto no es para herir los sentimientos de nadie, de ninguna manera. Es simplemente leer la Biblia de la manera en que está escrita, y dejar que Uds. la vean por sí mismos, y abordémosla de la manera más sensata que sepamos, en el temor de Dios, sabiendo que Él nos juzgará por nuestras palabras. Nuestras palabras nos bendecirán o nos condenarán en el día del juicio.
28Y si yo considero que sé algo, y me lo guardo, entonces Dios me va a hacer pagar por ello en el día del juicio; y habrán almas que me dirán con sus manos: "Hermano Branham, si tan sólo Ud. nos lo hubiera dicho, no hubiéramos estado en esta condición hoy".
29Yo quiero pararme como Pablo de antaño: "Estoy limpio de la sangre de todos. Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios." Eso es correcto, de la manera en que yo lo veo. Y si estoy errado, entonces que Dios me perdone. Estas cosas no vinieron… Yo nunca fui a ningún seminario, nunca fui a ninguna escuela, nunca tomé la palabra de otra persona al respecto. Yo fui directamente a la Biblia, en oración. Y esto es revelado Divinamente por el Espíritu Santo, el mismo Ángel de Dios que me dirige a ver visiones y cosas así, y la sanidad de los enfermos. Y Uds. pueden juzgar por ello si Eso sería verdad o no.
30Ahora bien, este es el mensaje del tercer ángel para el mundo. Y ¿saben qué?, el mensaje del tercer ángel está saliendo ahora, en este día. Esto es el vuelo del mensaje del tercer ángel, si Ud. es un estudiante de la Biblia.
31Hubo tres ayes que le siguieron. El primero aconteció en la Primera Guerra Mundial. El segundo aconteció en la Segunda Guerra Mundial. Uds. ven a lo que estamos entrando ahora. Muy bien. Estamos al final del camino.
32Ahora, tengamos esto en nuestras mentes, antes de leer la Escritura. Posicionalmente, estamos ciertamente en la edad final. ¿Por cuánto tiempo? Yo no lo sé; nadie lo sabe.
33Pero miren, vamos a tomarlo del aspecto histórico. En los primeros dos mil años, el orden mundial llegó a un clímax, y Dios destruyó al mundo con agua. ¿Sabían Uds. eso? [La congregación dice: "Amén". -Ed.] Luego surgió como un nuevo mundo. Y los segundos dos mil años, llegó a su fin nuevamente, y Dios envió a Jesús. ¿Eso correcto eso? ["Amén"]. Este es el final de los siguientes dos mil años, 1954. "Y el Evangelio", dijo Jesús, "la obra sería acortada", (¿por qué?) "por causa de los escogidos; o ninguna carne sería salva", estaría tan malo. Así que estamos en el tiempo del fin. Y luego el séptimo, en tipo, es el milenio, mil años.
34Así como Dios trabajó seis mil años… Nosotros sabemos que seis mil años… "Un día en el cielo es mil años sobre la tierra". Segunda de Pedro. ¿Ven? Ahora, y Dios construyó al mundo en seis mil años. Y ya la Iglesia ha laborado contra el pecado por seis mil años. Y en el séptimo periodo de mil años Dios fue a reposar, y reposó el séptimo, lo cual es hoy un tipo del milenio. La Iglesia, la… …Vivió aquí en la tierra, aquí mismo, en forma corporal por mil años sin enfermedad, dolor, aflicción o muerte, esa gran edad dorada que se aproxima ahora. ¡Oh, por esa…! Oh, me gusta ese canto. La tierra está gimiendo y clamando por ese día de dulce liberación, cuando Jesús ha de venir a la tierra nuevamente. Me gusta eso. El pecado y el pesar, el dolor y la muerte de este mundo oscuro cesarán en un reinado glorioso con Jesús, de mil años de paz. La Biblia dice que ellos rigieron y reinaron con Cristo mil años, un milenio. Ahora, este mensaje del tercer Ángel, un poco antes de la venida del Señor, cuando el sello y la marca fueron puestos. Ahora, habrá una gran recogida.
35Un rodeo, allá en el oeste, cuando yo solía ir, lo he hecho desde que era muchacho, iba para el rodeo de la primavera y para el rodeo del otoño, a las montañas y arreaba al ganado haciéndolo bajar. Y después de que juntábamos todo el ganado que encontrábamos, de todo lugar, entonces apartábamos todas las que no nos pertenecían. Las nuestras llevaban una marca, estaban marcadas.
36¿Han visto cómo se marca al ganado? Es tremendo ver marcar el ganado. Yo me compadecía de la vaca. Y es un desorden terrible cuando empiezan a marcar el ganado. Mi trabajo era calentar el hierro de marcar, llevarlo y ponerlo sobre un ternero tendido allí con las patas atadas; y le ponía esa marca, y el pelo y la carne se quemaban; le echaba un poco de alquitrán y lo soltaba. Y ¿creen Uds. que corría? Verdaderamente que sí. Pero vean, él estaba marcado.
37Y así es como Dios hace con nosotros. Ud. tiene que arrodillarse en el altar y ser atado de manos y pies de vez en cuando. Pero hermano, cuando el Espíritu Santo llega a poner una marca sobre Ud., Ud. pudiera correr o gritar, pero Ud. está marcado. Eso es correcto. Ud. está allí. Cuando el Patrón venga, Él sabrá a dónde pertenece Ud. Pero, ¡ay de ese ternero descarriado, ése que está condenado para ser devuelto entre los rústicos!
38Ahora, el tiempo de marcar. Y solamente habrán dos jinetes en esto, que serán Dios y satanás. Satanás tomará a los suyos, y Dios tomará los de Él. En esta noche vamos a ver quién tiene puesta la marca de satanás, y mañana en la noche vamos a ver quién tiene puesta la marca de Dios, de acuerdo con la Palabra de Dios.
39Ahora, aquí está el mensaje del ángel, el versículo 9 del capítulo 14. Leeremos un par de estas Escrituras que tengo anotadas aquí: Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
40Seguramente que no queremos tener nada que ver con eso. Miren. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
41Yo no quiero tener nada que ver con eso, estoy seguro. Sí. Escuchen el siguiente versículo, mientras lo considero. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
42Ahora, el capítulo 15, y el versículo 2. Y los… Escuchen, en el capítulo 15 y el versículo 2. Ahora, estábamos leyendo entonces del capítulo 14 y el versículo 9. Ahora, el capítulo 15 [16], y el versículo 2: Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. El capítulo 16 [17] y el versículo dos. Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
43Un momento. Perdón. Debo haber volteado dos hojas a la vez. Muy bien. Ahora, el capítulo 20 y el versículo 4. Muy bien, aquí lo tenemos. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
44No se puede recibir la marca de la bestia y luego adorar a Cristo o estar con Él. "Mas el que adorare a la bestia o a su imagen, será atormentado delante de Dios y delante de los santos ángeles". Eso es lo que dice el Señor al respecto.
45Ahora, vamos a comenzar. Abran sus Biblias en el capítulo 13 de Apocalipsis, y empezaremos en unos momentos. Ahora, esto es muy esencial. Así que escuchen atentamente.
46Primeramente queremos comenzar en nuestro tema de anoche. Anoche vimos las edades de la iglesia, cómo fue que vimos a Jesús parado en Su Iglesia: "Hablaba como la voz de muchas aguas; y tenía cabello como lana y ojos como llamas de fuego."
47Recuerden, todo el Apocalipsis es una visión y es simbólico. Todo ello tiene un significado, así que hay que vigilar atentamente. Lean los profetas, vean lo que significaban los símbolos, luego compárenlo acá para que así sepan lo que realmente significan esos símbolos.
48"Tenía ojos como llamas de fuego", que recorren la tierra. Y nos dimos cuenta que esas llamas, como… "Una espada salía de Su boca, y una espada de dos filos". Y nos dimos cuenta que esa era la Palabra de Dios que salía de la boca de la Iglesia. "Y que penetraba hasta el tuétano del hueso, y discernía los pensamientos y las intenciones del corazón", el capítulo 4 de Hebreos.
49Encontramos a la Iglesia parada allí en Su hermosura. ¡Cristo moldeado en Ella! Y la Iglesia tenía una "vestidura" blanca puesta. Y si se fijan, era una mujer. "por el pecho", tenía una vestidura que cubría su vergüenza; y tenía un "cinto de oro", puesto así alrededor, que se sostenía por el pecho. "Blanco", hablando de la justicia de Cristo; y el "cinto de oro" representaba el Evangelio. La predicación del Evangelio trae al Espíritu Santo sobre la Iglesia, la justicia de Cristo; lo mantiene allí, atado con el cordón, el cinto de oro.
50Luego Él estaba parado sobre: "pies semejantes al bronce, refulgente como en un horno". Bronce habla del juicio Divino. Y Dios, para apaciguar Su gran juramento que Él hizo, Él envió a Cristo, y Cristo pagó el juicio Divino. Y entonces, la Iglesia está basada sobre juicio Divino, Cristo parado en Su lugar. ¡Qué cuadro más hermoso: "Parado en medio de Siete Candeleros de Oro!"
51Y luego vimos lo que ellos tuvieron allá en la primera edad de la iglesia. ¿Cuántos estuvieron aquí anoche? Déjenme ver sus manos. Muy bien, qué bueno. La primera edad de la iglesia, hallamos que en la edad de la iglesia de Efeso, tenían el bautismo del Espíritu Santo. Y ellos bautizaban a la gente en agua, y tenían toda clase de señales y maravillas que habrían de acompañar al creyente.
52Y cómo es que en cada edad de la iglesia empezó a opacarse. El segundo turno, el tercer turno, luego a través de la edad del oscurantismo. Y ellos salieron con un nombre falso, con un bautismo falso, tanto del agua como del Espíritu Santo.
53Y luego siguieron así, hasta la siguiente edad, y se iluminaron un poquito. Y luego fue puesta una puerta abierta, entre la edad de la iglesia de Filadelfia y la de Laodicea.
54Y luego Laodicea se puso tibia y se salió completamente de toda Ella, hasta el punto que Dios la vomitó de Su boca. Eso es correcto. Eso es la Escritura.
55Y todo historiador y todo creyente ortodoxo sabe que esas siete edades de la iglesia, o "Siete Candeleros de Oro", como dice la Biblia, eran la Siete Edades de la Iglesia. Así como el Antiguo Testamento es tipo del Nuevo aquí, y cómo es que se apagó.
56Pero habrá un gran sacudimiento y un avivamiento poco antes de la culminación de la dispensación gentil, antes de que los judíos lo tomen nuevamente.
57Recuerden, a los gentiles sólo se les limita un período de tiempo de gracia. La Biblia dice que: "Ellos hollarían los muros de Jerusalén", Jesús dijo: "hasta que la dispensación gentil se cumpla". Eso es correcto. Tiene un tiempo de cumplimiento determinado.
58Y vemos las cosas que ellos hicieron allá atrás. Notamos las señales y maravillas que los acompañaban, de cómo Cristo les dijo cuán maravilloso era, y cómo eran ellos. Entonces la Luz comenzó a opacarse más y más y se apagó. Y luego, justo al final, habría de colocarse otra puerta abierta para la Iglesia. Ahora, detengámonos aquí antes de que entremos en eso. Noten, tomemos otra profecía que me viene a la mente. El profeta dijo que: "Habría un día en el cual no sería ni noche ni día".
59¿Estoy hablando demasiado fuerte? [La congregación dice: "No". -Ed.] Si puede, puede controlar ese pequeño… Sé que causa una repercusión. La razón por la cual hablo un poco alto, es para que los de allá atrás puedan escuchar. Porque esto es muy vital.
60"Y habrá un tiempo, un día", dijo el profeta: "el cual no será ni noche ni día". En otras palabras, habría luz, pero estaría nublado (¿Ven?), un día nublado. "Pero al caer la tarde, habrá luz". ¡Qué cuadro más hermoso!
61Ahora, cuando el alba rayó en este día nublado, eso significa que habrá guerras, y aflicciones y altibajos, y dispensaciones e iglesias, e ismos y todo. No estaría ni claro ni oscuro. Será un tiempo en que sabemos que sí hay un Dios, y que sí hay un Evangelio, pero ellos sencillamente no pueden ver a través de Ello. ¿Saben a lo que me refiero? Ellos dirán: "La Biblia dijo que ellos hicieron eso allá en Pentecostés; ellos hicieron eso en la iglesia primitiva; ellos tuvieron estas señales y maravillas; pero nuestra iglesia no enseña Eso". ¿Ven? Está nublado, no es de noche ni de día. "Pero, aun así, nosotros creemos en Jesucristo. Creemos en Su segunda venida, y sabemos que Él viene".
62La Biblia dice que: "No estaría ni claro ni oscuro". Ud. no lo podría llamar día, y no lo podría llamar noche. Pero noten: "Al caer la tarde habrá Luz". ¡Al caer la tarde!
63Cuando la gente del oriente… Este Libro, la Biblia, es un Libro oriental. Cuando la Luz amaneció por primera vez sobre la Iglesia primitiva en Efeso, bueno, recordamos y vimos lo que sucedió allá. La Luz de Dios produjo a Jesucristo, por medio del primer derramamiento del Espíritu Santo. Aquello dio Luz a todo el mundo, y se escribió la Biblia. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: "Amen". -Ed.]
64Ahora, Él prometió, en el mundo occidental… El sol sale por el oriente, al principio de la dispensación de gracia, y ahora el sol se está poniendo en el occidente, sobre el pueblo occidental. Nosotros somos el pueblo occidental. [EI Hermano Branham toca en el púlpito tres veces.-Ed.] Y Él prometió que habría un avivamiento y que habría Luz al caer la tarde. Aquí están. La Luz está brillando: "Y las tinieblas no prevalecieron contra ella". Así es. "La gente ama más los hechos malos que los hechos buenos".
65Pero está a punto de caer allá en el horizonte. Y la poca Luz que tenemos, agárrense de Ella. Miren, el mismo sol que salió allá sobre los judíos, se está ocultando sobre los gentiles. A través de toda esta edad, a través de estos dos mil años, ellos tenían esto y aquello, y organizaciones, y dispensaciones, esto y aquello. Y la gente no sabe en dónde está parada.
66Pero la Biblia, Dios prometió a través del profeta, que: "Al caer la tarde habría Luz". Habrá Luz al caer la tarde. Yo creo que estamos aquí. El sol se está ocultando. Toda la naturaleza está gimiendo, clamando por ese día. Noten.
67Ahora, nos damos cuenta que allá en la primera edad de la iglesia tuvieron una doctrina extraña. Al principio, sólo se había convertido en "hechos". Él dijo: "Aborreces los hechos de los Nicolaítas".
68Me pregunto ¿qué fueron los Nicolaítas? Investigué eso por toda la historia, una y otra y otra vez, en los mejores comentarios que pude encontrar, y nadie sabe, a menos que fuera una doctrina que fue iniciada por un hombre llamado Nicolás, el cual fue supuestamente uno de los apóstoles que se descarrió. Él se formuló un credo, o algo así, y de allí salieron los Nicolaítas. Primero eran "hechos". Y lo que en Efeso fueron "hechos", en la siguiente edad se convirtió en una doctrina, y luego pasó a las edades oscuras de persecución.
69Ahora, esa misma doctrina Nicolaíta que comenzó aquí en la primera iglesia, después de los primeros tres o cuatro grupos de apóstoles, se convirtió en un hecho. Empezaron a pensar: "Bueno, esto sí que es". Ahora, todos Uds. saben cómo surgió, Uds. estudiantes de la Biblia.
70Ahora, eso comenzó como en el año 600 (d.C.), o en el 306, lo que llaman la conversión de Constantino. Él nunca fue convertido. Un hombre que haría las cosas inmundas que él hizo, no era convertido. Eso es cierto. La única cosa que hizo, que tuvo un poco de religión, es que puso una cruz sobre la iglesia de Santa Sofía. ¿No fue eso algo por lo cual irse al Cielo? Muy bien. Él le dijo a los Cristianos, que si ganaba esa guerra, se haría Cristiano. Y ellos oraron. Y él fue y ganó la guerra, o ganó la batalla, y regresó y dijo: "Bueno, me uniré a la iglesia." Un tipo muy hermoso del miembro de iglesia tibio de hoy. Eso es correcto. Puso la cruz arriba en la iglesia.
71Después de Su muerte… ÉI tuvo dos hijos, tres hijos; Constantino, Constancio y Constantinopla, que empezó a formar el este y el oeste de Roma, y se dividieron. Y entonces, se convirtió en el imperio Otomano, durante ese tiempo.
72Y luego, ellos, como en el segundo grupo, o el tercero, cuarto grupo de los apóstoles… Y luego de repente, empezaron a discutir el uno con el otro. Y se separaron en un pequeño ismo.
73Tomen todos Uds. una iglesia… Allí, cuando esa iglesia metodista Wesleyana estaba en poder, ella tenía poder cuando Juan Wesley estuvo aquí. La iglesia luterana lo fue en su día; y todas. Pero, dejen que muera el fundador, una vez, y entonces se descarrían.
74Cuando el Señor apareció por primera vez allá atrás; cuando querían que yo iniciara, que hiciera de Esto una organización, y así por el estilo. Fui acá arriba, y yo vi donde Dwight Moody, el gran fundador, del Instituto Bíblico Moody. Y pensé: "¡Si Dwight Moody pudiese ver este Instituto Bíblico; por lo que él se paró firmemente, y lo que ellos hacen ahora!".
75Dije: "¡Miren esto, miren!, ¿Qué si Wesley, Calvino, Knox, Finney, Sankey o Finney, cualquiera de ellos, se pudiese levantar hoy y ver dónde se encuentra la iglesia?" ¡Oh, hermano! ¿Ven? El primer grupo, cuando ese hombre está parado allí, él sostiene la Verdad.
76Miren al Dr. Dowie allá en Zion City. Pues, hoy ellos se burlan de la sanidad Divina, siendo que la ciudad fue fundada sobre Ella. Pero cuando Dowie murió, entonces se levantó Juan Lake y todos aquéllos. Luego, de repente, eso salió por todos lados hasta el punto que ya las Asambleas de Dios han entrado en eso, y son un gran montón de formales y todo eso. Y la iglesia está perdida, descarriada y en una condición horrible.
77Entonces encontré donde la Biblia dice que: "David sirvió bien al Señor en su generación".
78Entonces dije: "Señor, yo no quiero ninguna organización. Permíteme servirte con todo mi corazón mientras viva aquí". Eso es correcto. "Y luego, Tú tendrás a otro hombre cuando yo me haya ido. Tú tendrás a alguien que tome su lugar". Eso es todo.
79No traten de edificar sobre otro. Uds. no pueden hacer una fogata en el mismo sitio. Israel tenía que seguir viajando. Cuando se detenían, se descarriaban. Tenían que seguir andando todas las noches; hacían una nueva fogata cada noche, seguían avanzando. Y eso es lo que nosotros tenemos que hacer. Lo que Lutero tuvo estaba bien; eso era para el día de Lutero. Lo que Wesley tuvo estaba bien; eso era para el día de Wesley. Lo que los de la Santidad tuvieron estaba bien; eso era para su día. Nosotros estamos viviendo en otro día. Ahora, nosotros estamos avanzando. Habrá un día después de nosotros, vendrá así igual. Pero andemos en la Luz mientras que la Luz está aquí ahora.
80Y yo me doy cuenta de esto, que, esta doctrina entró allí y cuando menos pensaron, se dividió en un montón de ismos, luego los romanos se convirtieron. Ahora, el imperio romano, desde los días de Roma, cuando al principio tomó el mando y se ganó al mundo gentil, (de los griegos), después de la caída de Alejandro Magno, ha sido la nación dominante del mundo; el pueblo romano, la edad gentil. Así lo dijo Daniel en la visión. Llegaremos a ella, en unos momentos. Pero siempre han tenido el poder dominante sobre el mundo; los romanos.
81Y entonces hallamos allí que ellos organizaron una iglesia. Un montón de gente se reunió, como en el año 606, y se auto denominaron: "los padres primitivos", los padres de la iglesia. Grupos de hombres se reunieron y tuvieron un concilio de lo que debían hacer, y establecieron una organización.
82Y permítanme decir aquí, mis queridos amigos cristianos, tanto protestantes como católicos. Y supongo que tengo amigos católicos sentados aquí; yo no digo esto para herir sus sentimientos. Así que espérense unos momentos y vamos a incluir también en esto al Tabernáculo Branham. ¿Ven?, en un momento. Sólo tenemos que predicar el Evangelio como está aquí. [EI Hermano Branham toca en el púlpito seis veces. -Ed.] No importa dónde… Juan dijo que: "El hacha estaba puesta a la raíz del árbol". Que las astillas vuelen por donde quieran. Eso es correcto. Él tenía que cortar los árboles y cosas.
83Pero vean, allí ellos organizaron la primera iglesia. Y se reunieron y organizaron la primera iglesia, la cual se llamó la iglesia universal, o la iglesia católica en Roma. Y los católicos dicen que ella es "la iglesia madre". Y esa es exactamente la verdad. Es la iglesia madre de la organización. Correcto. Es la primera vez en toda la historia del mundo, que hubo una iglesia organizada; nunca lo hubo desde el principio del tiempo.
84En los días de Israel, ellos no eran una organización. Eran una raza, no una organización. Y Jesucristo nunca organizó una iglesia. Ninguno de los apóstoles jamás organizó una iglesia. Y en ningún momento, después de tres o cuatro generaciones, después de ellos, nunca se organizó una iglesia. Yo quiero que Uds. traigan la historia y me muestren dónde está eso. Yo he leído a Josefo y a todos los historiadores más sobresalientes que hoy tenemos en el mundo, que yo sepa, porque yo tengo que estar seguro. Yo hago esta declaración ante miles de personas; uno tiene que ser capaz de respaldar y probar aquello de lo que habla. Eso es correcto. Nunca hubo una organización.
85Y San Pedro nunca fundó la iglesia católica. Consíganme una historia o alguna Escritura. San Pedro era un hombre casado. Uds. dicen que él era un Papa. Él no pudo haber sido un Papa. Pedro era un hombre casado. La Biblia dice que: "La madre de su esposa estaba enferma de una fiebre y Jesús la sanó". Y hasta donde yo sé, San Pedro nunca estuvo en Roma. Y no hay historia que muestre que él haya estado en Roma. Eso es un error.
86Pero ellos se organizaron y establecieron una iglesia a la que llamaron "la iglesia universal". Allí ellos hicieron una oración universal. Tenían perfecta armonía; todos tenían que estar juntos, todos decían la misma cosa. Rezaban la misma oración.
87Y ellos inventaron un montón de Escrituras, tomando muchas de ellas de la Biblia, y haciendo otras. Ni una sola vez se menciona el purgatorio en todos los libros sagrados de la Biblia; ningún "ave María", nada semejante. Siempre es contrario, en contra de eso, en todas partes de las Escrituras. Nunca lo hubo en ningún tiempo. Y si Ud. encuentra algún sitio, tiene el privilegio de venir mañana por la noche y corregirme. No se encuentra allí, en ninguna parte; traiga a su sacerdote o a su pastor. No hay ningún lugar en las Escrituras, donde se mencione tal cosa.
88El único librito de los Macabeos que fue añadido a Esto, y que no es inspirado; las cosas que fueron añadidas a Esto, o que fueron quitadas de Esto. Esta Biblia es la única. Ha sido reconocida por los fundadores primitivos, o cualquiera de los historiadores primitivos de la Iglesia, o en cualquier tiempo de los judíos ortodoxos, y nunca reconocieron nada sino esta Biblia que tenemos hoy.
89Ahora bien, en eso, escuchen atentamente. ¿Uds. piensan que los católicos están recibiendo una paliza? Esperen un momento. ¿Ven?
90Ahora, luego ellos organizaron la iglesia católica, y comenzaron una persecución, donde ellos… Ud. tenía que forzar a todos, en todo lugar, la iglesia y el Estado se unieron, y la convirtieron de la Roma pagana a la Roma papal. En otras palabras, de una superstición pagana adoptaron el cristianismo a su propia manera. ¿Ven? Ellos no podían entender por qué aquél hombre se paraba y le rezaba a nada. Ellos eran paganos, así que quitaron a Venus y pusieron a María; quitaron a Júpiter y pusieron a Pedro; alguna clase de estatua a la cual adorar. Ahora, y ellos adoraron ante eso. E hicieron una oración universal, la rezaban en latín para que nunca fallara, y así por el estilo. Ellos siempre dicen lo mismo.
91Y uno no puede discutir o debatir con un sacerdote católico, o con ningún católico, acerca de la Biblia.
92Uno se sentó, este sacerdote joven aquí, se sentó en mi casa recientemente. Él dijo: "Uds. los protestantes leen su Biblia y se quedan en casa. Nosotros los católicos vamos a la iglesia a adorar". Yo le dije: "¿Y qué? Allí está. Ahora, contésteme eso" Él dijo: "Dios está en Su iglesia".
93Yo le dije: "En ninguna parte de la Escritura dice eso". Yo dije: "Dios está en Su Palabra." Él dijo: "Antes sea la palabra de todo hombre mentira, y la Mía verdadera".
94Él dijo: "¿No cree Ud. que habría más autoridad en todo un grupo de hombres que se consultan el uno al otro, que en un solo hombre?"
95Yo dije: "No. Si ese solo hombre está en la voluntad de Dios, él tiene la Verdad". Eso siempre se ha demostrado.
96Como con Josafat y Miqueas, las lecciones que tuvimos el otro día, el domingo pasado, cuando Miqueas subió allá. Y cuatrocientos predicadores estaban allí diciendo: "¡Suban!; el Señor está con Uds. ¡Suban!; el Señor está con Uds." Josafat dijo: "¿No hay uno más aquí? Él dijo: "Bueno, está Miqueas, pero yo le odio" Dijo: "Escuchemos lo que él dice". Dijo: "Suban, pero he visto a Israel esparcido como ovejas". Dijo: "¿No te lo dije?" ¿Ven?
97Así que, ¿quién tenía la razón allí? Cuando cuatrocientos profetas entrenados se pararon allí ante un hombre, y sin embargo, un santo rodador insignificante y harapiento parado allí tenía la verdad. Eso es correcto. Eso es cierto. Así fue. Él tenía la verdad. Fue abofeteado en la boca y golpeado por eso, pero él tenía la verdad.
98Así que no importa cuántos digan esto o cuántos digan aquello, es lo que diga el ASÍ DICE EL SEÑOR. Eso es cierto. Ud. tendrá que pararse solo muchas veces, cuando Ud. se para en la Palabra de Dios, pero asegúrese de pararse en lo que el Señor ha dicho.
99Ahora, ellos organizaron esta iglesia, un gran grupo, la iglesia católica, la cual es hoy la predominante de todas las religiones en la esfera cristiana, el catolicismo. Pero ellos dicen: "Ud. no necesita... Nosotros no…"
100Ud. les pregunta: "¿De dónde sacan eso de 'no comer carne'? ¿De dónde sacan eso de que 'el sacerdote no debe casarse'? ¿De dónde sacan esto?"
101Dicen: "Nosotros no enseñamos la Biblia". [EI Hermano Branham toca sobre el púlpito varias veces.-Ed.] Dicen: "La iglesia es la voz. No importa lo que diga la Biblia; es lo que diga la iglesia".
102Pero Dios dijo: "La palabra de todo hombre sea mentira, y la Mía sea verdadera". [EI Hermano Branham toca en el púlpito tres veces.- Ed.] Ud. tiene que tomar su decisión.
103Ahora, aquel asunto Nicolaíta se había convertido en una doctrina, y luego se hizo una persecución. Ahora, aquí viene saliendo en los últimos días. Luego vino un oasis, a través de las edades del oscurantismo y la persecución; luego vino una disminución en la primera reforma, lo cual fue Martín Lutero. Martín Lutero protestó contra la iglesia católica, por causa de eso él salió ahí y tomó esa comunión… Y ellos decían: "Este es el cuerpo de Cristo".
104Él dijo: "No es el cuerpo de Cristo. Es una hostia, eso es todo lo que es".
105Ellos creen que es una santa eucaristía, lo cual: una "santa eucaristía" significa 'Espíritu Santo'. Y que cuando uno la toma, está tomando al Espíritu Santo en su cuerpo". Y eso es incorrecto. El Espíritu Santo es el bautismo del Espíritu.
106No que: "Cuando llegó el día de Pentecostés, vino un sacerdote y les dio una santa eucaristía, una hostia en la lengua". Ni tampoco que: "Vino un predicador y roció agua sobre ellos y les estrechó la mano". No, señor.
107"Mas vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba y llenó toda la casa donde estaban sentados". Esa es la Escritura. Eso es lo correcto. Eso es lo que pasó en aquella Iglesia, y eso es lo que aconteció cuando la Luz está brillando en este día. Allá es donde la Luz se abrió paso; y aquí es donde la Luz se abre paso.
108Ahora, si duda de alguna de las Escrituras que estoy citando, póngala aquí sobre… Le daré el lugar donde eso se encuentra en las Escrituras. Muy bien. Por supuesto, sólo en un rato como éste… Por lo general cuando lo vemos minuciosamente, tomamos semanas y meses, todas las Escritura, las buscamos, tenemos a la gente con sus Biblias. Pero si tiene alguna duda, hágamelo saber. Muy bien.
109Entonces, después de Martín Lutero vino Juan Wesley.
110Martín Lutero salió con el catecismo, y muchas cosas. Salió con un bautismo; él salió dando un bautismo trinitario que nunca fue enseñado en la Biblia, nunca fue enseñado en la Biblia. Nunca se bautizó a nadie en un bautismo trinitario, en la Biblia. Si lo hubo, venga y muéstreme en dónde se encuentra. No está allí.
111La única manera en que fueron comisionados a ser bautizados, fue: "Id y haced discípulos a todas las naciones". Él dijo allá: "Y bautizadlos en el Nombre", no en los nombres, "en el Nombre del Padre, Hijo, Espíritu Santo". Y los discípulos fueron luego y bautizaron a todos en el Nombre de "Jesucristo", y mandaron a que si alguien había sido bautizado de otra manera, tenía que venir y ser rebautizado nuevamente antes de poder recibir el Espíritu Santo. Y aquí salió la iglesia Católica…
112Indique algún lugar en la Biblia donde alguna persona haya sido bautizada en el nombre del: "Padre, Hijo, Espíritu Santo". Esto está bastante claro, ¿no es cierto? El sábado en la noche es la noche de las preguntas. Lo explicaré. Podremos aclarar eso. Muy bien. Muy bien. Quiero que alguien me pueda mostrar algún lugar donde alguien haya sido bautizado en el nombre del "Padre, Hijo, Espíritu Santo", y yo me bajaré del púlpito y diré que soy un hipócrita. Todo el que se había bautizado de cualquier otra forma, tenía que venir y ser rebautizado de nuevo en el Nombre de Jesucristo para recibir el Espíritu Santo. Exactamente así es. Eso es lo que dice la Biblia.
113Ahora, ¿ven Uds.? Nosotros tomamos teoría en vez de la Verdad. Ahora, miren en las Escrituras. No digan que: "Bueno, el Hermano Branham dijo". Pero vean Uds. las Escrituras. Tomen su concordancia y búsquenlo. Y entonces tan pronto…
114Si Uds. se fijan, cada una de esas edades de la iglesia tenía Su Nombre, hasta que pasó por esta edad de la iglesia oscura.
115Y fíjense en ese tipo allá en la iglesia ortodoxa… Cuando la edad más oscura estaba vigente (de los judíos), fue cuando Acab, en la prosperidad después del gran rey antes de él; y antes de eso, tenía a todo Israel en una condición hermosa. Y Acab vino como un creyente fronterizo, una condición tibia, y fue y se casó con esta princesita (Jezabel), que era una idólatra, y se la trajo, introduciendo así la idolatría en Israel. ¿No se acuerdan de eso? Es un tipo muy hermoso.
116Cuando el protestantismo se casó con el catolicismo, ellos introdujeron idolatría nuevamente en el cristianismo, en la edad de oscurantismo; exactamente, geográficamente.
117Ahora, observen cuando sale en este lado. ¿Aquí tienen qué? Un substituto para el Espíritu Santo: una hostia. Un sustituto para el bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo; Padre, Hijo, Espíritu Santo. Ellos sustituyeron todo. Yo puedo tomar eso y probarlo por medio de las Escrituras; un sustituto tras otro.
118Y Martín Lutero estuvo de acuerdo con eso. Luego vino Juan Wesley exactamente con la misma cosa, y estuvo de acuerdo con eso. Nunca hubo alguien en la Biblia que fuese rociado. Nunca hubo tal cosa. No hay tal cosa en la Biblia, ninguna comisión u orden para eso en lo absoluto, pero Uds. lo permiten. Eso es cierto. Uds. lo permiten. Ellos vienen y toman este salerito y lo rocían sobre Ud. ¿Por qué? La iglesia católica empezó eso, y Uds. se inclinan a ello. Correcto.
119Un individuo me dijo el otro día: "Ud. simplemente es anticatólico. Ud. es…"
120Yo le dije: "No, hermano. Yo soy protestante. Yo protesto contra esa cosa." Eso es correcto. Como ministro del Evangelio, con los hijos de Dios aquí como mis candidatos para el cielo, y yo debo predicarles y sentarme ante ellos como maestro con señales y maravillas, yo sería un hipócrita si no me parara por lo que fuere verdad. Yo dije: "Sí, señor. Yo me pararé, aunque me mate. Lo haré. Sólo enseñaré lo que es la Biblia".
121Y estoy dispuesto a discutirlo con quien sea, en cualquier momento. ¿Ven? Ya sea el papa de Roma, arzobispo, o quien sea. ¿Ven? Sí, señor. Eso es correcto. Si yo estoy equivocado, vengan a mostrármelo. Ahora, yo no estoy equivocado, porque estoy citando la Escritura. Yo no tomaré su libro de texto. Éste aquí es el Libro de Texto. [El Hermano Branham toca cuatro veces. -Ed.]
122Entonces, Uds. se fijan que ellos empezaron a salir con toda esta formalidad. Ahora, en los últimos días, vendrá una persecución.
123Bueno, estamos en el capítulo 13 de Apocalipsis, para comenzar. Ahora, si Uds. se fijan, más adelante aquí en el capítulo, dice: "Y miré, y he aquí el Cordero estaba sobre el monte de Sinaí…" No, perdónenme, estoy en el capítulo equivocado, es el capítulo 13: Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
124¿Qué es blasfemia? Es: "burlarse de, ridiculizar, hablar de". Ahora, observen. Él tenía siete cabezas y diez cuernos. Y observen cuando él subió del mar. Ahora, Apocalipsis 17, para Uds. que lo están anotando, 17:15, dice que las aguas representan: "densidad y multitudes de gente". Así que esta bestia representa: "poder, poder impío". "Una bestia de rapiña se levantó de entre la gente, y se paró sobre la arena del mar. Y yo vi a la bestia..." Y la bestia que vi era semejante… a un leopardo… y sus pies como de oso… y su boca… como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y… su trono, y grande autoridad.
125"¡El dragón!". Ahora tenemos dos cosas bajo consideración. Observen a esta bestia. Tenía cuatro características diferentes.
126Y si Uds. toman Daniel 7, (Uds. que lo están apuntando), Daniel 7. Daniel vio la misma visión ochocientos años antes de esto. Él vio esas bestias, separadas una de la otra en el principio del gobierno gentil.
127Y aquí están, Juan está viéndolo, y el fin del… [Espacio en blanco en la cinta-Ed.]… del gobierno gentil, todas esas cuatro bestias están representadas en una. Eran esos mismos demonios que poseyeron cada reino de los romanos por todo el trayecto, y los griegos y así sucesivamente, a través de la dispensación gentil, ahora ha bajado y todos se han encontrado en una sola bestia. Lo encontraremos en un momento y veremos quién es él. Correcto. Todos esos, leopardo, león, todo eso, el dragón… ¿Cuántos saben lo que es el dragón? El dragón representa a Roma. Sí.
128Vamos a leerlo. Eso como que quedó un poco dudoso en sus mentes. Denme Apocalipsis el capítulo 12, sólo por un momento. Miremos aquí en Apocalipsis 12. Ahora, miren. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer…
129¿Qué representa una mujer? La iglesia. Esta aquí es la novia. Esta es la iglesia, la iglesia verdadera. …una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies…
130Vean: "El sol sobre su cabeza, la luna debajo de sus pies". El sol era la dispensación de la gracia. Y la luna era la dispensación de la ley. La mujer era la Iglesia ortodoxa, y ella estaba parada sobre la ley. La ley ya estaba pasando, porque era sombra de los bienes venideros. ¿Eso correcto eso? La luna es sólo una sombra del sol que se refleja en la luna (¿es correcto eso?), es lo que hace a la luna. Y la ley estaba debajo de sus pies; ella ya había vivido en ese día. Y ahora noten cómo estaba ella vestida aquí. …debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas: (La Iglesia está coronada con la doctrina de los doce apóstoles. ¿Ven?) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. (Esa era la iglesia ortodoxa. Observen.) También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas… (¿Ven?, mantengan esos siete en mente, "siete cabezas", siempre)… siete cabezas… y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. (¡Miren!) Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
131La iglesia ortodoxa parada allí, el sol resplandeciendo; la doctrina de los doce apóstoles (muy bien), con la luna debajo de sus pies, la ley, la sombra de las cosas venideras…la Luz del Evangelio ahora está brillando; la ley se desvaneció cuando el Sol salió.
132"Ella tenía dolores de parto, y dio a luz un Hijo Varón", el cual fue Cristo Jesús, "y Él fue arrebatado para Dios. Pero tan pronto…" Aquí está: "Tan pronto como el dragón, que era el diablo, vio a la mujer lista para dar a luz, él se paró a su lado a fin de devorar a Su Hijo tan pronto como naciese".
133Y cuando Jesús nació, el imperio romano emitió un edicto de que matasen a todos los niños de dos años de edad, para abajo, para que así mataran a Cristo Jesús. Y Dios los engañó y lo llevó a Egipto y lo escondió, de la misma forma como lo hizo con Moisés.
134Allí está ese dragón escarlata, el diablo. ¿En dónde está su trono? ¡No en Rusia; está en Roma! Y dijo: "El diablo le dio su trono y su autoridad, el dragón escarlata", no es Rusia.
135Yo escucho a grandes ministros decir: "Rusia es el anticristo".
136Pues, Rusia no tiene nada que ver con el anticristo. Eso es comunismo. La falsedad del protestantismo y el catolicismo ha producido el comunismo. La razón por la cual los rusos los han echado fuera de allí, es porque ellos tenían todo el dinero, y hacían que todas las oraciones se hicieran a esos santos, así que ellos edificaron los edificios más grandes, y tenían toda la riqueza de la gente, y la acumularon de esa manera. Y ellos veían que no vivían diferentes, y que no eran diferentes al resto del mundo, y los echaron fuera y formaron el comunismo.
137Ahora, si me dan una noche más, si Dios me la da, les probaré a Uds. que el comunismo está obrando exactamente en las manos del Dios Todopoderoso, para destruir a la ciudad Roman… Y recuerden, yo digo esto como profeta de Dios: el imperio Ruso dejará caer una bomba atómica de alguna clase sobre la Ciudad del Vaticano y la destruirá en una hora. ASÍ DICE EL SEÑOR. Y la Biblia dice que Dios tomó a esos hombres de corazón cruel y los puso en Sus manos, y fueron instrumentos en Sus manos para cumplir Su voluntad, y para regresarle a ella exactamente lo que merecía. Así es. Esa es la Palabra.
138Hermano, ¡Ud. simplemente no se da cuenta de lo sagaces que son estas cosas! Recuerden que Jesucristo dijo que el anticristo sería tan parecido que engañaría a los mismos escogidos. Dijo: "Ahora, no dejéis que nadie os engañe". Dijo: "No seáis como los paganos que repiten sus oraciones una y otra vez: 'Salve María, bendita eres, llena de gracia, y bendita eres…'". Dijo: "No seáis como los paganos que usan vanas repeticiones". Él dijo: "Y tampoco llaméis a nadie Padre en esta tierra, porque tenéis un solo Padre, que está en el cielo".
139Pero Uds. se voltean y se casan con eso, Uds. lo hacen de todos modos, porque es popular. El diablo siempre ha tenido algo popular. Desde el principio siempre ha sido "una forma de religión". Caín tuvo eso mismo. Aquí está su espíritu introduciéndose aquí mismo a través del anticristo; y aquí viene Abel, el asesinado, también. Eso es correcto. Noten, y ahora observen.
140Todas esas bestias allá atrás, culminaron aquí en una sola, la cual fue llamada el "dragón escarlata", el diablo.
141Ahora, tomemos el versículo 15 del capítulo 13. Ahora Uds. ven que esa Roma era el "trono de satanás". La bestia de siete cabezas y diez cuernos se paró junto al Niño, el Niño Cristo, para devorarlo tan pronto como naciese. ¿Quién hizo eso? Herodes, siempre ha sido Roma. En un momento entraremos en Daniel, si tenemos suficiente tiempo, y si el Señor nos ayuda lo veremos.
142Como en todas partes de las Escrituras, desde el principio de los gentiles allá en Génesis, yo puedo probar que Babilonia comenzó en Génesis y termina en Apocalipsis. Comenzó allá con Nimrod, el hijo de Cam, por medio de idolatría para introducir ídolos, para adorar ídolos. Y ha venido por todo el trayecto, y en los últimos días es tan sagaz que hasta toma el nombre de cristianismo, y, sin embargo, ¡es idolatría!
143¿No dijo el gran San Pablo, en 2ª de Tesalonicenses…? Leámoslo, antes de continuar más adelante. 2ª de Tesalonicenses, capítulo 2, y veamos lo que dijo Pablo aquí. Él incluso lo vio en el Espíritu, antes de que llegara al día en el que vivimos.
144Bueno, ¡Oh!, cómo es que en el día en que vivimos, las tinieblas en las que vivimos, y hombres y mujeres andan a tientas aquí en las tinieblas paganas y ni siquiera lo saben. ¡Qué lástima! Cómo es que el día en que...
145Pablo dijo: "Aquel día no vendrá sin que antes venga primero la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado". Ahora, vigilen, él declara que el tal es un hombre. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: "Amén"--Ed.] Pablo dijo que: "Él era el hombre de pecado, el cual se opone contra todo lo que se llama Dios, tanto que es adorado como Dios". Un hombre, adorado como Dios; que sería puesto aquí como una forma de adoración. Y él dijo: "Aquel día no vendrá sin que antes venga la apostasía". ¿Qué es eso? Una condición tibia de la iglesia. Muy bien.
146Escuchen. Permítanme leérselo, si quieren, 2ª de Tesalonicenses. Muy bien. Si consigo el lugar correcto, para empezar, para que no tengamos que leer tanto. "Nadie os engañe", el versículo 3, de 2ª de Tesalonicenses capítulo 2. No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, (la Edad de la Iglesia de Laodicea)… Y se manifieste el hombre… (h-o-m-b-r-e, singular)… de pecado, el hijo de perdición, (en lugar del Hijo de Dios), el hijo de perdición. El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (¡Aceptando confesiones!)
147¡No me diga Ud., mi amigo católico! [EI Hermano Branham toca en el púlpito cuatro veces--Ed.]… Uds. dicen que "no creen sino en un sólo casamiento, la iglesia católica habla de un sólo casamiento". Si Ud. no tiene dinero, no hay problema. Pero permítanme decirles, aquí mismo entre mi propia gente; una joven sentada aquí, una madre sentada, y el papá, también; y otra mujer aquí con este muchachito. La muchacha se casó con un muchacho protestante; luego se separaron y se fueron. Y entonces de repente, la muchacha se iba a casar con un muchacho católico; y tuvo que ir y pagar una suma de dinero, y regresar, y: "En primer lugar, ella no estaba casada con este muchacho protestante". Aquí está Howard, mi propia gente…
148Bueno, aquí mismo… No mencionaré el nombre. Ella tiene una hija como de veintiséis años de edad. Ella abandonó a su esposo en Milltown, y huyó y se casó con un hombre católico. Y ahora ellos dijeron que: "Él tenía que salirse de la iglesia". Entonces ellos pagaron cierta suma de dinero, para regresar y "cambiarla a ella de nuevo a una virgen", y casarla otra vez con este hombre. ¡Tonterías! ¿Cambiarla a ella de nuevo en una virgen? Delante de Dios ella está casada, y está viviendo en adulterio. Eso es exactamente la verdad. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR, también. Cierto.
149¡Qué semejante desgracia! "Pagar cierta suma de dinero". Por eso es que se construyen todas estas iglesias grandes y escuelas. Así es como en todo el mundo… Uds. no saben de eso, aquí en los Estados Unidos. Uds. deberían ir conmigo una vez a ultramar, y se darán cuenta. Sí, señor. Vaya allá, hermano, donde ellos tienen dominio.
150Yo puedo traerles una fotografía auténtica, el Hermano Kopp acaba de tomarla y me la envió, de un predicador protestante, un predicador del Espíritu Santo, tirado en la calle, hinchado a casi esa altura, él y su esposa y una niñita, hinchados de esa manera, porque ellos predicaron a Jesucristo, el poder de la resurrección, y que la gente podía ser salva y recibir el Espíritu Santo. Los asesinaron en la calle, y no querían que los sepultaran, y los escupieron por días tras días. Eso es correcto.
151Allí mismo donde el Hermano Osborn tuvo que ser custodiado bajo armas de fuego para sacarlos. Ellos fueron allá, y un grupo de sacerdotes se juntaron y asesinaron a este joven. Y su esposa acababa de tener un bebé. Y ellos caminaron así por la calle con una escolta que lo llevó al sepulcro, para poder sepultarlo. Y esta madre caminaba, con un bebé, llorando, detrás de su marido muerto. Y la gente se asomaba por la ventana, personas de corazón honesto, dijeron: "Si así es como piensa la iglesia católica, renunciamos a ella". Y siguieron por miles por la calle. El Hermano Osborn tuvo un avivamiento allí, a tal grado que no pudieron echarlo del país. Había muchísima gente. Eso es exactamente correcto.
152¡Oh, esa hipocresía! Yo sé que es un cuadro muy malo. Quédense tranquilos, amigos católicos, en unos momentos vamos a darle una fregada también al otro lado. Muy bien. Noten.
153Ahora, noten, vamos a seguir un poco más adelante. Permítanme darles esto. Quizá pueda tener el tiempo, tengo treinta minutos todavía. Observen con atención. Ahora, regresemos, cada lector, en su mente, por un momento, para hacernos un cuadro mental. Cuando…
154Todo creyente ortodoxo aquí sabe que el reinado gentil comenzó con el rey Nabucodonosor. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: "Amén"--Ed.] Todo creyente ortodoxo sabe eso. El Rey Nabucodonosor tuvo una visión y Daniel le dio la interpretación. ¿Es correcto eso? ["Amén"]. Y era una cabeza de oro, que eran los Babilonios; el segundo fueron los Medos-Persas, el siguiente fue el imperio de Grecia; luego el imperio romano. Y al final del imperio romano, Jesucristo fue la Roca que fue cortada del monte, no con mano, la cual rodó y derrumbó la imagen (¿Es correcto eso?) y llenó toda la tierra. ["Amén"]. Cualquiera sabe eso. Cualquier creyente sabe eso.
155Y cómo es que en los últimos días, cuando ellos se dividieron en muchos de estos reinos diferentes, y así sucesivamente, hasta los dedos de los pies, había hierro y barro. Y eso significa, dijo el profeta: "Así como viste que el hierro y el barro no se mezclan, tampoco se unirán éstos el uno con el otro". Pero ellos mezclarán esas simientes, tratarán… En otras palabras, ellos se casarían con ellos, tratando de criar a sus hijos, destruyendo así el poder. Y Uds. saben que eso es la verdad. Pero ellos tienen ese poder y Uds. se someten a ello. Dicen: "Oh, es maravilloso".
156Miren a este Stevenson, o cual sea su nombre, aquí arriba. Ahora, su… aquí arriba. ¿Cuál es su nombre? Se me olvida…Ese hombre que está causando todo este alboroto por aquí. [La congregación dice un nombre--Ed.] Sí. ¡Oh, hermano!
157Este Estados Unidos está podrido hasta la médula. Sí, señor. Yo les puedo probar el mismo momento cuando… Esta mujer aquí, allí en Apocalipsis 12, cuando su Hijo varón fue arrebatado para sentarse en el Trono de Dios y cuando lo hizo, la mujer huyó al desierto, donde fue sustentada por 1260 días, hasta exactamente la fecha de Plymouth Rock, exactamente, en donde la iglesia vino acá buscando libertad de religión, y se estableció aquí.
158Y leeremos más abajo aquí en el capítulo 13 de Apocalipsis, y veremos aquí en el versículo 15. Ahora, un momento, quiero regresar antes de eso, y aquí vemos dónde Él estaba parado a la orilla del mar. Ahora, si tan sólo pudiera hallar el lugar, en el versículo 11. Después vi otra bestia que subía de la tierra, (no del agua)...
159"De la tierra". Entonces, las muchedumbres y multitudes de gente es agua, entonces esto es donde no había gente, los Estados Unidos… ...Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero…
160"Dos cuernos semejantes a los de un cordero", no es un cordero. ¿Qué es? Es nuestro búfalo americano. Seguro ¿Ven? Ahí está él: "Dos cuernos semejantes a los de un cordero". Pero luego, ¿qué hizo él? Él primero tenía libertad de religión; él se comportaba como un cordero, hablaba como un cordero. Pero, recuerden, él no se convirtió en un carnero. Él era un cordero. Este país sólo tiene ciento cincuenta años de edad; Uds. saben, apenas un cordero. …Y luego hablaba como un dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella… (el dragón bermejo)... Y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. (¡Fíjense!) También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo… (La bomba atómica y de hidrógeno; una nación inteligente y astuta, y así sucesivamente, que engaña a las naciones por medio de estas cosas.
161Llegará el momento en que la iglesia y el estado se unirán aquí en los Estados Unidos. Y los católicos y protestantes unirán sus esfuerzos para combatir el comunismo. Y eso está obrando exactamente como Dios lo dijo aquí mismo.
162¡Y Uds. protestantes que están allá, profundamente dormidos, leyendo una revista de historias amorosas en vez de la Biblia! Yendo a alguna fiesta, en vez de estar en un servicio de oración en alguna parte; discutiendo el uno con el otro por cositas insignificantes que no tienen ningún valor. [El Hermano Branham truena los dedos--Ed.] Uds. deberían estar de rodillas en algún lugar, si supieran lo que significa la eternidad.
163Noten, cuando el Rey Nabucodonosor, allá en el principio, cuando comenzó la edad gentil, veamos cómo comenzó. Y Uds. se darán cuenta que terminará de la misma manera como comenzó. Sabemos que hay un principio del tiempo de gracia para los gentiles, y un fin del tiempo. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: "Amén"--Ed.]
164Ahora, observen, cuando el Rey Nabucodonosor… Cuando Daniel fue enviado allí, un profeta inteligente, cuando los demás judíos se habían sometido y se estaban inclinando a los romanos… o a los babilonios. Pero había tres, cuatro varones: Sadrac, Mesac, Abednegó y Daniel, que se propusieron en sus corazones servir a Dios. Y cuando ellos lanzaron a Sadrac en el horno, y demás… Y Daniel había llegado a ser un gran hombre ante el rey Nabucodonosor y Belsasar, y así sucesivamente. Cuando él llegó a ser un gran hombre, ahora, observen: el Rey Nabucodonosor hizo una imagen de oro y la colocó afuera en el campo, y dijo que todo el mundo tendría que inclinarse delante de esa imagen.
165¿Alguna vez se fijó Ud. en la inocencia de eso, de quién fue hecha esa imagen? Era Daniel, la imagen de un hombre. Y ¿no dijo Él: "Los espíritus de los dioses", paganos..? Y así es como ellos lo son hoy, tienen tres o cuatro de ellos. "Los espíritus de los dioses moran en él", y le hicieron una imagen a Daniel. Y él dijo: "Todo aquél que no se incline a esa imagen, será lanzado en el horno ardiente". Si Uds. se fijan, Daniel estaba fuera de la escena en ese tiempo. ¿Entienden lo que quiero decir? "Y todo aquél que no se inclinare a esa imagen, sería cortado en pedazos, o lanzado en el foso de los leones, o quemado en el horno ardiente, o algo así, como castigo".
166Así fue cómo comenzó la dispensación gentil, con una forma pagana de adoración religiosa, con una persecución para hacerlos inclinarse a eso. Y la Biblia predice que terminará igual: "un Hombre santo", Jesucristo; una imagen a Él, para adorarla, y así por el estilo.
167Uds. recuerdan, en "El Libro De Mártires De Foxe", ellos ponían un crucifijo ante ellos, les ponían un buey en cada brazo, y decían... Si Ud. no renunciaba al protestantismo y se hacía católico y "besaba este crucifijo". Ellos dirigían a un buey por una dirección, y otro por la otra, y los partían en pedazos. Los quemaban en las hogueras. Les hacían de todo. Yo he estado en esas catacumbas antiguas y sé de lo que estoy hablando. Y ¿ven Uds.?, eso es cierto. Y allí están sus restos. Y noten cómo pasaron ellos por los días del martirio antes de Martín Lutero. Según la Biblia, también…
168Ahora, noten con atención nuevamente. Quiero que se fijen en una cosa tan tremenda. ¿Cómo se deshizo ese reino Babilónico? Una noche cuando ellos fueron allá y tomaron los vasos sagrados de Dios, y comenzaron a beber vino en ellos, comenzaron a divertirse en grande, y trajeron a un montón de mujeres, concubinas, y estaban bailando, parrandeando y divirtiéndose en grande. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: "Amén".-Ed.] Y en ese momento apareció una escritura en la pared: "Mene, Mene, Tekel Uparsin". ¿Es correcto eso? ["Amén".] Y ellos fueron y trajeron a todos sus caldeos, sus hombres inteligentes, los miembros de iglesia tibios, y ninguno de ellos pudo leerlo. Eso es correcto.
169Pero ellos tenían allí a un varón que sí podía leer lenguas desconocidas (aleluya), que podía interpretarla. ¿Ven lo que quiero decir? Él podía interpretar lenguas desconocidas. Así fue como terminó.
170Así es como ella terminará ahora, con el poder del Espíritu Santo sobre un pueblo que está lleno del bautismo del Espíritu Santo, que tiene poder y señales y maravillas. Allí está la Iglesia Gentil. Allí está el remanente.
171Así es cómo comenzó, y así es cómo termina, exactamente, un forzamiento a inclinarse ante una religión media pagana. Y Dios interviene en esa hora crucial y escribe en lenguas desconocidas, y el varón lo interpreta. Él podía interpretar. Él no conocía ese idioma; más nadie lo conocía. Pero él tenía el mismo Espíritu Santo, el que le permitió interpretar eso, es el mismo Espíritu Santo en la Iglesia hoy.
172Uds. Lo llaman: "fanatismo". Yo reconozco que ellos tienen mucho de eso. Pero, hermano, allí también hay uno verdadero. Eso es correcto. Uno verdadero también… El diablo coloca toda clase de imitaciones que él puede, allí en su camino, para confundirlo a Ud. Y si Ud. no toma a Dios en cuenta y se arrodilla y lee su Biblia, y ora y le pide a Dios, entonces eso muestra que Ud. no está muy interesado en su alma.
173Salga allí al frente y diga: "Dios, a mí no me importa cuántas carnadas de cuervo Tú pongas allí afuera. ¡Yo veo Tu Biblia presente, y estoy decidido!" Eso es correcto. "Tú me lo prometiste a mí, la simiente de Abraham".
174Si Dios lo llamó a Ud., Ud. vendrá a Ella; pero si Ud. no es llamado, a mí no me importa cuán religioso sea, Ud. está perdido; eso es todo. Ud. no puede venir, nadie puede, a menos que Él le llame. Y Él no quiere que nadie se pierda, pero muchos de Uds. sí se perderán porque están demasiado desinteresados acerca de Esto.
175Y Uds. andarán por ahí y verán algo que parece un poco fanático, un poco oscuro: "Bueno, el Dr. Fulano tal, dijo tal y tal cosa, y así por el estilo". Y entonces Ud. anda por ahí y blasfema al Espíritu Santo. Uds. saben que eso es correcto, y nunca será perdonado.
176Dentro de pocos momentos Uds. se darán cuenta de cuál es la marca del diablo, cuál es el sello del diablo, la marca de la bestia. "El que hablare contra el Espíritu Santo, nunca se le perdonará, en este siglo ni en el venidero". Observen lo que hizo la primera iglesia. ¡Tengan cuidado con esto, segunda iglesia! Ud. podría quedar sellado fuera del Reino de Dios, y dentro del diablo; allá donde no hay perdón en este siglo, ni en el venidero". Ciertamente. Así que tenga cuidado; camine reverentemente. Tenga cuidado en lo que hace, porque Ud. no sabe lo que acontecerá.
177Ahora, vemos que todo esto se va acumulando. Tengo veinte minutos. Quiero que abran conmigo en el capítulo 17 de Apocalipsis, para terminar en unos momentos. Ahora, vamos a llegar al fondo de esto. Escuchen atentamente. Lean conmigo. Abran su Biblia y prepárense para leer. Esto debiera sellar este asunto.
178Recuerden, hay dos marcas: una es apostasía; la otra es el Espíritu Santo. Una es la marca del diablo.
179Recuerden, yo he dicho esto, que la iglesia católica primitiva... Ahora, Uds. los católicos, siéntese reverentemente por unos minutos. La iglesia católica primitiva formó su propia opinión respecto al asunto. Ellos tenían una doctrina falsa, sobre la santa eucaristía, sobre tomar una hostia en vez del bautismo del Espíritu.
180Los protestantes adoptaron el apretón de manos, o hacer una promesa. Ambos están errados de acuerdo con la Palabra de Dios. Este es el plano. Ellos vienen y bautizan en: "Padre, Hijo, Espíritu Santo", cuando no hay una sola ocasión en que alguien haya sido bautizado de esa manera; lo cual es completamente un bautismo pagano y católico. Y ellos lo reconocen y dicen: "Uds. protestantes se inclinan a nuestro bautismo". Yo le pregunté: "¿Por qué lo hacen Uds.?"
181Dijo: "La iglesia católica tiene poder de cambiar cualquier Escritura que desee". Yo dije: "Eso es una mentira". Él dijo: "Entonces, ¿por qué se inclinan Uds. a eso?"
182Ah, entonces Uds. se callan. ¡Yo no! Yo no creo en eso. Ésta es la Palabra de Dios. Eso es correcto. Si la gente quiere seguir, tendrán que quedar solos. Yo tengo que decir la Verdad. Eso es correcto.
183Noten, entonces ellos salieron con todas estas otras cosas, la iglesia, unió su catecismo y todas esas cosas allí. ¡Qué montón de tontería y disparate! Y eso ha producido miles de millones de infieles, y formales y fríos…
184Para empezar, eso es del diablo. Y les puedo probar que la Biblia dijo aquí: "Se maravilló toda la tierra en pos del poder de la bestia, que era, que no es, pero es". ¿Cómo podría ser: "Era, y no es"? Dijo: "El mundo entero se maravilló de ella".
185Cuando la Roma pagana se convirtió en Roma papal, ella nunca cesó. El sistema de romanismo cesó; cuando entraba un nuevo rey, él simplemente establecía un orden nuevo. Pero cuando se convirtió en la Roma pagana, a través de la iglesia católica, por medio del papalismo, ella nunca cesa. Si un papa muere, ellos colocan a otro; un papa muere, ellos colocan a otro. "La bestia que era, que no es, pero es; que no es, pero es; el cual… e irá a la perdición", ASÍ DICE EL ESPÍRITU SANTO, a través de la Escritura.
186Ahora, escuchen. "Y vino uno…" Ahora fíjense todos Uds. en el capítulo 17. Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, (esas son las últimas copas, que son derramadas)… y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
187Fíjense en Apocalipsis 12. Esa era una mujer virgen. Ella era una verdadera dama. ¡Ella estaba parada allí tan hermosa!
188Pero aquí está una llamada prostituta, "r-a-m-e-r-a", significa una… ¿Qué es eso? Vamos a idolatrar esto… o analizarlo.
189Perdónenme. Voy demasiado rápido; pensando que tengo quince minutos. Voy a quedarme otra hora, así que manténganse quietos. [La congregación dice: "Amén". -Ed.]
190Miren. Muy bien. Miren, vamos a analizarlo. Ella es una mujer sucia. ¿Qué es una ramera? Lamento decir esa palabra, pero está escrita aquí en la Biblia. Es una mujer que profesa ser una buena mujer y comete adulterio con otros hombres. Ahora, si una mujer representa a la iglesia, entonces es una iglesia que profesa ser cristiana, y comete adulterio con otras cosas. ¿Es correcto eso?
191"Y está sentada sobre muchas aguas: muchedumbre y multitudes de gente". Lean el… como en el versículo 15 y Uds. verán eso. ¿Ven? O el 17, por ahí. Llegaremos a eso en un momento. La mujer que está sentada sobre muchas aguas; la ramera. ¡Qué cosa! Ahora, si tuviésemos días tras días, yo podría tomar a esa mujer y rastrearla desde Caín hasta la Venida del Señor Jesús, y probarles a Uds. que ella fue la primera que organizó una iglesia. Ella es la madre de la organización. Vean: "Y la mujer que está sentada sobre muchas aguas, sobre, sentada sobre muchas aguas…". Ahora, el versículo 2. …Con la cual han fornicado los (r-e-y-e-s) reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
192En otras palabras, ella está profesando ser una iglesia cristiana, alta, hermosa. Vean cómo está vestida ella, en unos momentos, de perlas y oro y piedras. Ellos dicen: "¿Quién es semejante a ella?".
193Y tenía un cáliz en su mano, lleno del "vino de sus fornicaciones", su inmundicia, su doctrina con la cual ella hacía que los reyes, oh, con sólo hacer una rezadita y "sacarlo a Ud. del purgatorio por medio de sus rezos", y todas estas cosas. Así es. Allí lo tienen. Esa es la Palabra de Dios que estoy leyendo. Miren: "Y me llevó en el…" Ahora, veamos, Ud. tal vez quiera… Ese es el versículo 3. Muy bien. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata… ("Escarlata", rica, la iglesia más rica del mundo.)
194Ellos claman aquí: "¿Quién puede hacer guerra contra ella?". Hay un hombre en el mundo, sólo un hombre en el mundo, de todo el mundo, que tiene poder así como en la visión del Rey Nabucodonosor. Esos diez dedos de los pies se extendieron a cada… Ese trazo de hierro romano se extiende a cada nación en el mundo. No hay otro hombre en el mundo que tenga la autoridad que tiene el papa de Roma. El Presidente Eisenhower puede hablar en los Estados Unidos, y es ley; pero hay otras naciones en las que él puede hablar y no es nada. Pero la jerarquía católica puede hablar en Roma y todas las naciones lo aclaman. Eso es correcto. Ahí está él. Ahora, vamos a ver adónde está él, y veremos si es él o no, veremos si él esta ilustrado aquí correctamente. Muy bien. ...y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, (rica), llena de nombres de blasfemia…
195Bautismo falso; economía falsa; guiando a la gente a ciegas, diciéndoles que ellos pueden solamente venir a la iglesia, hacer su confesión y así por el estilo, rezar un "Ave María", hacer una penitencia. ¡Ignorancia! ¡Tonterías! Yo no sé cómo personas con una mente sensata y civilizada podría creer tales cosas. …que tenía siete cabezas...
196Ahí lo tienen Uds. otra vez, este mismo demonio que está en todas partes, el dragón escarlata, la bestia y todo, tiene "siete cabezas; diez cuernos".
197"Y la mujer", la mujer, ahora, la iglesia… Ahora, la bestia es el "poder" que ella tenía, la iglesia católica romana, pero el poder católico romano. Pero, ahora aquí está hablando la iglesia. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
198Ahí está ella, y es una iglesia que Uds. conocen. ¿No es cierto? Tiene que estar allí; ella está representada. Sigamos leyendo y veremos quién es ella. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
199Muy bien, protestantes, aquí es donde viene la presión para Uds. Uds. admiten que ella es una prostituta, pero ella era la "MADRE" (¿de qué?, ¿de hijos?) "DE RAMERAS". Es decir, mujeres. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: "Amén".-Ed.] Eso sería iglesias entonces. ¿Es correcto? ["Amén"]. Entonces ella es la iglesia madre. ¿No es cierto? ¿De dónde vino Martín Lutero? Del catolicismo. ¿De dónde salieron todas estas? Del catolicismo, trayendo su misma doctrina, Uds. se inclinan a ella.
200Ahora, la mujer más vulgar en Jeffersonville puede producir una buena y verdadera muchacha virgen. Eso es correcto. Y ella puede vivir rectamente si lo desea. Y así también la iglesia luterana, la metodista y la bautista y la presbiteriana y así sucesivamente; ellos vivieron rectamente por un tiempo cuando sus fundadores estaban allí predicándoles el Evangelio. Pero ahora ellos van a los cines, bailes, televisión, fuman, hacen todo lo demás (¡Uds. saben que es la verdad!), se quedan en casa el domingo. ¿Qué es? Porque su ramera se está comportando como su mamá. Así es. Así es.
201Ahora, veamos en dónde está el color. La Biblia dijo que ella era "la madre de las rameras". Y todos saben que esa era la Roma pagana, o la señora Roma papal, la iglesia católica. En un momento les mostraré en dónde está ella sentada posicionalmente en la tierra. Correcto. Dónde está ella y quién es, la Biblia lo dijo, no yo, la Biblia. Y dijo que ella produjo muchas iglesias hijas después de ella. Muy bien, ahora, metodista y bautista, luterana y así sucesivamente, vean Uds. adónde han llegado, una "MADRE DE RAMERAS." Ellas vivieron bien, pero cuando la Luz comenzó a brillar…
202Es como un montón de cucarachas en la época de verano. Encienda la luz, y el… donde una cucaracha esté comiendo una mazorca de maíz o algo así, y encienda la luz y vean cómo corren a esconderse lo más rápido que pueden.
203Predíquele Ud. el Evangelio del bautismo del Espíritu Santo a muchas de estas iglesias formales e impías, y obsérvelas: "Nosotros no creemos en tal cosa. Yo no creo en ninguna…" ¿Por qué? Ud. sabe lo que es en un principio. Eso es correcto. Eso es exactamente correcto.
204Yo no estoy diciendo nada en contra de su iglesia; hermano, Uds. tienen gente allí que son joyas. Yo no estoy diciendo nada en contra de los católicos. Yo amo a los católicos igual como amo a los del Tabernáculo Branham. No es a Ud. amigo, a quien trato de censurar. No es a Uds., metodistas, bautistas y Tabernáculo Branham. No es a Uds., a quienes estoy censurando. ¡Es al pecado que Uds. están permitiendo que el diablo ponga sobre Uds.! Sólo porque Uds. van a la iglesia piensan que son salvos.
205Jesús dijo que el que no naciere del agua y del Espíritu de ninguna manera entraría en el Reino. Entonces cuando Ud. recibe el bautismo del Espíritu Santo, "Estas señales seguirán a los que creen". Eso es directamente, hermano. No directamente, sino directamente de la Biblia. Jesús nunca dijo: "Tal vez estas señales le sigan a algunos", Él dijo: "Le seguirán a ellos".
206"Oh", Ud. dice: "Yo creo que eso fue para los apóstoles. Yo creo que sólo hubo un grupo de apóstoles y eso fue allá en el principio".
207Y la misma lección que tuvimos anoche: "Él tenía siete estrellas en Su mano", y cada estrella habría de ser dada por Luz a cada edad, (correcto), así como hay un apóstol allí; hay un apóstol allí; y un apóstol allí; y un apóstol allí; que eran siete Espíritus", (al principio de nuestra lección), "de pie delante de Dios, para ser enviados a las Siete Edades de la Iglesia".
208Oh, hermano, Ud. pudiera andar por ahí con alguna pequeña doctrina bautista o metodista, y pensar que está bien; pero considérela a la luz de la Biblia, una vez. Eso es correcto. Amén. Ya me siento un poco religioso. Amén. Sí, señor. Miren. Hermano, allí lo tienen. Es una paliza; pero cualquier paliza, no le hace ningún bien…
209Mamá, sentada allá atrás, ella solía hacerme tomar aceite de ricino. Nosotros éramos niñitos. Teníamos que comer pan de maíz y frijoles, cada día de la semana y también los domingos. En fin, yo tenía que tomar mucha medicina. El sábado por la noche ella siempre me hacía tomar aceite de ricino. Y ese sábado por la noche yo me agarraba la nariz, así, no estoy diciendo esto como una broma. Me agarraba la nariz y decía: "Mamá, yo no lo soporto. Eso me enferma tanto". Ella decía: "Si no te enferma, no te hará ningún bien".
210Así es Esto. [EI Hermano Branham da palmadas a su Biblia-Ed.] ¡Lo conmueve a Ud.! Hará que sus órganos digestivos funcionen bien, para que pueda digerir bien el Evangelio completo.
211Luego vinieron los luteranos con justificación. Pues, ellos se organizaron completamente: "¡Sí, señor, nosotros somos la iglesia!"
212Juan Wesley vio la santificación. Él dijo: "Yo veo que es diferente". Y dijo: "Eso está bien Lutero, pero ésta es la cosa". ¿Qué era él? Lutero era la estrella de su edad, pero aquí está Wesley. Muy bien.
213Ahora, entonces todos los luteranos quedaron en el anaquel, porque se les olvidó el… Ahora, no todos los… Me refiero a la iglesia luterana. Los luteranos todavía tienen buenos hombres, llenos del Espíritu Santo. Eso es correcto. Pero ahora, todos ellos se alejaron de la iglesia en aquella edad. Muy bien. Luego vino Wesley. Él los llevó a ellos a través de su edad.
214Luego, cuando menos pensaron, allí vino… Después de la edad de Wesley, aparecieron los pentecostales. Y ellos recibieron el Espíritu Santo hablando en lenguas.
215Hermano, los metodistas, los nazarenos y los de la Santidad dijeron: "Oh, eso es del diablo". ¿Y ven Uds. lo que hicieron? Uds. blasfemaron al Espíritu Santo. ¿Y ven en dónde están hoy? Eso es correcto. Eso es exactamente lo que Uds. hicieron. Claro que lo hicieron. Y Uds. fallaron de andar en la Luz.
216Y ahora Uds. los pentecostales se han vuelto tan tibios en esta edad de la iglesia de Laodicea, hasta el punto que Dios los está vomitando de Su boca. Correcto. Eso es exactamente correcto.
217Uds. dirán: "¿Cree Ud. en hablar en lenguas?" Sí, señor. "¿Alguna vez habló Ud. en lenguas?" Sí, señor. Y yo alabo a Dios por ello. Sí, señor. Yo he hablado en lenguas varias veces. Y creo que es el poder de Dios. Sí. Ahora, yo no creo que el hablar en lenguas sea la evidencia inicial. Pero yo creo que hay un poder de Dios que lo hace a uno hablar en lenguas, siguiéndole señales y maravillas. Sí, señor.
218Y luego el diablo puso un espantapájaros allí, alguien que imitó y actuó como que tenía el Espíritu Santo y todos Uds. peregrinos de Santidad y nazarenos, y todos Uds., miraron hacia atrás y dijeron: "Oh, yo no quiero nada de Eso. ¡Oh!"
219¡Oh, misericordia! Si Ud. hubiera tenido el Espíritu Santo, o una parte de Dios dentro de su corazón, santificado como debería estarlo, Ud. hubiera reconocido que eso era el poder de Dios. ¿No dijo Jesús: "Si Uds. hubieran conocido a Moisés, también a Mí me hubieran conocido?". Seguro. Si santificación es la parte del Espíritu Santo que lo limpió y lo santificó a Ud.; si Ud. tiene Eso, Ud. reconocerá el resto cuando venga.
220Esta mano reconoce a esta mano. Esta cabeza reconoce a este pie. Es una parte del cuerpo.
221Y dice la Biblia que hay nueve dones espirituales: profetas, maestros, evangelistas, y así sucesivamente; e interpretación de lenguas, hablar en lenguas, sanidad Divina. Reconocerá cada parte de Ello.
222Pero oh, Uds. se cerraron: "Ajá, yo no quiero tener nada que ver con Eso." ¡Fiu! Está haciendo calor por aquí, ¿verdad? Esa es la Verdad. ¿Por qué? ¿Por qué? Uds. estaban organizados. Su iglesia así lo dijo, y esa es la razón de que Uds. no pudieron hacerlo. [El Hermano. Branham tocó sobre el púlpito varias veces.-Ed.]
223Pero muchos de Uds. metodistas salieron y recibieron el Espíritu Santo. Muchos de Uds. bautistas salieron y recibieron el Espíritu Santo. Sí, señor. Y muchos de Uds. de la Santidad salieron y recibieron el Espíritu Santo. Sí. ¿Por qué? A Uds. no les importó lo que decía la iglesia. Uds. caminaron en la Luz. Amén. A Uds. no les importó lo que sucediera, porque Uds. sabían que eso era de parte del Señor, y caminaron en Ella.
224Dejen que esa anciana se quede allá atrás, esa vieja mamá. Ella se está comportando como su madre allá atrás, una prostituta. Ella se organizó. Ese es el principio mismo del comienzo del problema cuando la iglesia católica se organizó. Luego la iglesia luterana se organizó después de ella. Luego la iglesia metodista se organizó después de ella. Luego se organizó la iglesia bautista. Y ahora hay seiscientas noventa y seis organizaciones diferentes. ¡Y los pentecostales hicieron la misma cosa!
225¡Gloria! ¿Qué sucede? Dios está probando que Él no está en una organización. Él está en el Espíritu, el Espíritu Santo. ¡Aleluya! ¡Aleluya! Sí, señor.
226A Él no le importa cuál sea su organización. Eso es tontería. Ella está conectada con el catolicismo y ha regresado a ella, y si Uds. se quedan en ella, Uds. reciben la misma marca que ella es. ¿Acaso no dijo el ángel: "Salid de en medio de ella, pueblo Mío, y no seáis partícipes de sus pecados, y Yo os recibiré?" "No toquéis su inmundicia y Yo os recibiré", el Espíritu Santo hablando.
227"Y el que tomare la marca de la bestia, o la letra de su nombre…" Ojalá tuviéramos tiempo para entrar en eso; se me acabó el tiempo. ¿Cuál es la letra de su nombre? El protestantismo. "Hagamos una imagen a su semejanza. Hagamos una organización. Nuestra iglesia es tan grande como la iglesia católica". Ellos adoptaron todas estas cosas. "Ellos tenían las iglesias grandes y nosotros también. Tenemos a tantos de los de la clase de la ciudad en nuestra iglesia, como ellos en la suya. Hagamos una imagen a la bestia". ¿Y qué dijo la Biblia? Que ella es una "RAMERA", y eso es una "PROSTITUTA", por medio de la organización.
228Pero la Iglesia del Dios vivo es libre. "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". ¡Salid de ella! Sed llenos del Espíritu de Dios. Las naciones están en quiebra; Israel está despertando, Las señales que el profeta predijo. Los días de los gentiles están contados, cargados de horrores; "Regresen, oh dispersos, a los suyos". El día de redención cerca está, Los corazones de los hombres desfallecen por causa de temor. Sean llenos del Espíritu de Dios, vuestras lámparas dispuestas y limpias, ¡Levantad vuestras cabezas, vuestra redención cerca está! Amén.
229¡Cómo están las cosas! Él dijo, en los últimos días: "No temáis manada pequeña, al Padre le ha placido daros el Reino", sentados juntos en lugares celestiales.
230Y Ud. metodista, bautista, presbiteriano, que se ha burlado de pentecostés…
231Y yo digo que los pentecostales necesitan una buena paliza chapada a la antigua, del Evangelio, porque ellos se organizaron. La misma Asambleas de Dios ha entrado en la--la mayoría de los pentecostales se han unido a la confederación de iglesias, tan formales e indiferentes. Y lo peor que yo haya visto al Espíritu Santo ser tratado, casi, fue por un predicador pentecostal. Así que no piensen que son salvos porque Uds. pertenezcan a la iglesia pentecostal.
232Ud. solamente es salvo cuando verdaderamente es bautizado con el Espíritu de Dios, por el Espíritu Santo, unido con Él en el poder de Su resurrección, saliendo con señales y maravillas que le siguen a ese Espíritu a dondequiera que va. Las señales les siguieron a los profetas. Las señales le siguieron a Jesucristo. Las señales les siguieron a los apóstoles. Él dijo: "Estas señales les seguirán", hasta que Él regrese de nuevo. "¿Eso fue lo que dijo, Hermano Branham?"
233"Id por todo el mundo, y predicad este poder y demostración a todas las naciones". Y todavía faltan dos tercios de ella que nunca lo han oído. "Y estas señales les seguirán". "¡A ellos!" "¡A cada nación!"
234¡Gloria! ¡Fiu! ¡Oh, hermano! Tal vez Ud. pensará que estoy loco. Hermano, le digo; a mí me encanta esta buena religión chapada a la antigua. ¡Sí, señor, lo ancla a uno en Cristo!
235¿Ahora ven Uds. lo que es la marca de la bestia? Es la marca de apostasía. Es una persona que sólo piensa que: "Pues, yo pertenezco a la iglesia, y soy tan bueno como los demás. ¿Acaso no pertenezco yo a esta iglesia?". ¿Y se da cuenta Ud. de dónde vino esa organización de iglesia en la que Ud. está confiando? ¿Se da cuenta Ud.?
236La Biblia dice: "El que adorare a la bestia, recibiere su marca, o la letra de su nombre", ahora, observen: "en la frente o en la mano", eso es conocimiento o hecho. Eso no significa que Ud. tiene un tatuaje grande en su rostro. No tiene que ser eso. No está hablando de lo exterior. Está hablando de lo espiritual.
237Y obsérvenlo y vean lo que él sabe de las Escrituras. Escúchenlo y vean a dónde va él. "Si alguno no tiene esta doctrina, no hay Luz en él", dice la Biblia. ¿Ven? ¿Ven? Vigilen a dónde va él. Vigilen lo que hace.
238Él dice: "Bueno, yo soy protestante. Yo pertenezco a esta cierta iglesia. Sí, señor". Y los domingos Ud. apenas le tiene el suficiente respeto para entrar cuando está lloviendo afuera. Él va y en vez de ir al servicio de oración, cierra la iglesia y se sienta a mirar la televisión. Sale por aquí y toma y hace de todo y se comporta como el resto del mundo, sin embargo, él pertenece a la iglesia. Recuerden, esa es la marca del pecado.
239Ahora, sigamos leyendo un poco más adelante, rápidamente, y luego terminaré. Nos hemos pasado de tiempo. Leamos ahora el versículo 6. Vi a la mujer (la iglesia) ebria de la sangre de los santos,…
240"Ebria de la sangre de los santos". Uds. saben, la Biblia dice que cuando ella fue destruida, que cada mártir que murió en la tierra, la culpable fue la iglesia católica. Exactamente, al principio. …y de la sangre de los mártires de Jesús; y… (Ahora Juan está hablando)…y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
241Eso dijo Juan. Ahora, veamos aquí. Juan dijo: "Yo la miré y ella era tan bonita, una iglesia muy bonita y grande. Tenía todo un montón de iglesias que habían nacido de ella: 'madre de rameras'. Y miré allá atrás, y ¿cómo podría esa mujer…? Ella estaba repartiendo esa doctrina falsa, haciendo que todos los reyes y los grandes hombres se embriagasen de eso. Y aquí estaban sus hijas haciendo la misma cosa. ¡Pero, cuando la miré, ella estaba tan bonita!"
242En un lugar en la Escritura dice: "Yo estoy sentada como reina y no tengo necesidad de nada" ¿Lo ven?
243Y Juan dijo: "Yo la miré y quedé asombrado con gran asombro. Yo la admiré a ella". Y el ángel me dijo: "¿Por qué te maravillas?… Yo te diré el misterio de la mujer y… la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos".
244Ahora, veamos si tenemos razón. Si el catolicismo está correcto, entonces Uds. saben que el protestantismo le sigue. Así que Uds. tienen la suficiente inteligencia para saber eso. ¿Ven? Observen. La bestia que has visto, era, y no es; y está…
245"La bestia". Ahora, observen. Ahora, Uds. notarán que acá decía cuántos reyes había; cómo había caído; uno tiene que venir. Y está para subir del abismo…
246¡No de la Biblia! Eso estaba compuesto de un montón de supersticiones. No hay base para eso. ¿De dónde saca Ud. "purgatorio"? ¿De dónde saca eso de "no comer carne", que "el sacerdote no debe casarse", y todas estas otras cosas que ellos hacen, "confesiones"? ¿De dónde saca Ud. eso? No hay ningún lugar donde encontrarlo. Eso salió del infierno. Así lo dice la Biblia. La bestia, el poder y la doctrina que tenía: "Salió del abismo" … e ir a perdición…
247¿Dónde está la perdición? En el infierno. Regresa directamente al lugar de donde vino. …y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
248Ahora, las iglesias protestantes dicen: "Bueno, ¿cómo puede ser eso, cuando ellos dicen: 'Yo creo en Jesucristo. Él es mi Salvador personal'?" El diablo también cree, hermano.
249Tiene que haber una regeneración, un nuevo nacimiento, un nacer de nuevo. Y cuando Ud. nace de nuevo, su nombre es puesto en el Libro de La Vida del Cordero.
250Él dijo que todos se asombrarían. "Bueno, ¿acaso no soy yo tan bueno como los demás? ¿No soy yo tan bueno como Uds. montón de santos rodadores mentecatos? Yo soy igual de inteligente. Yo tengo títulos. Vengo de una universidad. Vengo de una buena familia. Mi familia eran miembros de la iglesia antes de mí. ¿No soy yo tan bueno como Ud.?
251Dice que "el mundo entero", los protestantes y todos: "se maravillaron", todos excepto aquéllos cuyos nombres estaban escritos en el Libro.
252¿Por qué estaban escritos sus nombres? Ellos son la Simiente de Abraham, "y son herederos según la promesa, elegidos antes de la fundación del mundo". Por eso es que ellos no se maravillan. Noten aquí, ahora observen lo que él dijo. Observen a estos en el Libro de la Vida del Cordero. Esto, para la mente que tenga sabiduría:
253Ahora, yo quiero preguntarles algo. ¿Es sabiduría uno de los dones del Espíritu Santo? [La congregación dice: "Amén"-Ed.] ¿Es correcto eso? ¿Cuántos creen que la Biblia, en 1ª de Corintios 12, enseña que los dones y todos--en la iglesia hay sabiduría, veamos, es uno de los dones?" ["Amén".] Bueno, entonces, ¿cómo pueden Uds. decir que no hay hablar en lenguas? ¿Cómo dicen Uds. que no hay la interpretación de lenguas? ¿Cómo pueden decir que no hay sanidad Divina? Para el mismo cuerpo… Si soy un cuerpo, tengo una mano en este lado y una mano de este lado y un pie allá, ¿cómo pueden Uds. decir que la mano no es el pie? ¿No escucharon Uds. lo que dijo Pablo?
254Ahora, observen, él le está hablando directamente al Cuerpo, en los últimos días, dijo: "Esto es para el que tenga sabiduría". Oh, a mí me gusta esto. ¡Oh, hermano! Esto es lo que los va a escandalizar. Escuchen esto. Muy bien. "He aquí la mente que tiene sabiduría". Si esos dones del Espíritu Santo no vinieron para todas las edades, entonces ¿por qué es que él habló esto para los últimos días? Si no habrá dones en la iglesia en últimos días, entonces ¿por qué es que él dirigió esto para los últimos días? "Esto es para aquél que tenga sabiduría". …Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer…
255¿Cuántas colinas? ¿Cuántas ciudades hay en el mundo, en que haya una iglesia asentada sobre siete colinas? Solamente una. ¿Dónde es eso? En la Ciudad del Vaticano en Roma. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: "Amén".-Ed.] La Biblia dice que esta ramera horrible que hizo que toda la tierra cometiese fornicaciones, y produjo un montón de hijitas para que enseñasen la misma cosa que ella enseñó, que no eran tan malas como ella, pero eran rameras. Les enseñó la misma cosa. Dijo: "En el comienzo será una mujer, o una iglesia, "sentada sobre siete colinas", en Roma. Yo he mirado por todo el mundo; díganme dónde queda eso: "una iglesia sentada sobre siete colinas". Ahora, yo estoy leyendo esto de la Biblia. ...Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído…
256Si tomáramos la historia, y regresásemos directamente al pasado y lo mostrásemos, donde los reyes han caído en Roma, desde el reino de Babilonia. ...uno es, (Nerón), y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. (Como seis meses cuando venga).
257"Y la bestia…" ¡Oh! Miren esto. Ahora el poder va a tomar el lugar pagano. La bestia que era, y no es, es también el octavo; (ahora observen esto)…y es de entre los siete,...
258Todos Uds. saben qué rey tan terrible fue él. Él amarró a su madre tras un caballo y la arrastró por las calles, incendió la ciudad y tocó su violín allá en la colina. Ese es el mismo tipo de espíritu que está dominando a la iglesia que está en el lugar de los paganos. "El octavo, el cual es de entre los siete. Y es, y no es; y es, y no es; y es, y no es". ...y va a la perdición.
259Sigue su curso hasta el tiempo de la venida del Señor, y luego es lanzado en el infierno Y los cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
260Oh, si tan sólo tuviéramos… "Aún no han recibido autoridad". Ellos no son reyes. Ellos no tenían... Los cuernos no tenían coronas. "Recibieron autoridad como reyes". ¿Qué es eso? Dictadores; no son reyes coronados, ¡dictadores! ¡Oh, hermano!
261Oh, cuando yo leo esto, a veces mi corazón salta de gozo, eso sí, cuando pienso en cómo es que estamos viviendo aquí en el último día. Y los cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá...
262Ahí viene la Batalla de Armagedón; listo para el Milenio. …porque él es el Señor de señores y Rey de reyes… (No se turben)… y los que están con él son llamados los elegidos...
263Ud. no; Él lo ha hecho. Si Ud. tiene el Espíritu Santo, Ud. debería gritar la victoria. Dios lo escogió antes de la fundación del mundo. Si Ud. no puede ver la Luz del Evangelio, es porque sencillamente está ciego. ...elegidos y fieles. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
264En otras palabras, esta mujer sentada aquí, la iglesia, va a repartir su doctrina a todo pueblo, muchedumbre y lengua. Allí está ella. Ella tiene dominio sobre ellos. Ella está sentada sobre ellos, su poder los domina. Ella está sentada sobre siete colinas, vestida de escarlata, ataviada como la más rica del mundo. Allí está ella. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos...
265Ahora vigilen, Uds. están llegando a los poderes del comunismo. … éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
266¡Aleluya! "Los cielos y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios nunca pasará". ¡Miren! ...la mujer que has visto... …la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
267Muéstrenme una ciudad en la tierra que esté reinando sobre los reyes de la tierra, en cualquier manera que Uds. deseen, aparte de la jerarquía católica en Roma, sentada sobre siete colinas. Ni una sola ciudad, nunca lo hubo, y nunca lo habrá; aparte de la Nueva Ciudad que vino del cielo. Eso es correcto.
268Ahora, un momento. Quiero mostrarles esto otra vez, de manera que el Señor tome cuidado de bendecirnos a todos mientras leemos esto. Muy bien. Observen aquí, estoy leyendo el capítulo 13. Empezaré en el versículo 15. Y se le permitió infundir aliento a la imagen...
269Eso es en los Estados Unidos, lo cual vimos levantarse, ¿ven Uds.?, una imagen. …para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. (Ese es el boicot). Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
270Ahora, observen con atención, con mucha atención, antes de que terminemos. El versículo 18. Escuchen. ... Aquí hay sabiduría.
271¿Ven al Espíritu Santo llamando nuevamente a los creyentes en el último día? Aquel grupito allí, hablándole, llamando al grupito de este día: "Esto es para aquél que tenga sabiduría en la Iglesia. Que él entienda esto". ... El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre (no de una nación), de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. 271 Y exactamente sobre la Ciudad del Vaticano… Ahora, no me digan; yo tengo "Los Hechos De Nuestra Fe", y todo. ¿Ven? Allá sobre la Ciudad del Vaticano, y el Papa está ahí como el "vicario del Hijo de Dios". Tengo a amigos sentados aquí mismo que eran católicos, están aquí y saben que esa es la verdad. Quizás mi familia antes de mí, también eran católicos. ¿Ven?
272A San Patricio lo llamaron católico, y él nunca fue católico. Dicen que Juana de Arco era una santa; y los sacerdotes la quemaron como bruja. Con razón Jesús dijo: "Uds. blanquean los sepulcros de lo profetas, y Uds. los pusieron allí. Uds., sepulcros blanqueados". Eso es correcto.
273Observen, es el número de un hombre. Y allá sobre el Papa de Roma, está escrito: "VICARIVS FILII DEI." Está escrito en letras romanas. Escríbanlo Uds. mismos, mañana. V, I, C, I, R, oh, pónganlo ahí, en letras romanas, y tracen su línea y súmenlo, y vean lo que obtienen: seiscientos sesenta y seis. ¿Dónde está él sentado? "Sobre siete colinas".
274Y de ahí surgió la organización de la religión, que enseñó dogma en vez de la Biblia. Y los protestantes salieron de ella, y están haciendo exactamente la misma cosa que ellos hacen, porque dice que ella era una "RAMERA" y que ellas eran "PROSTITUTAS". Salen con un bautismo falso, con una religión falsa, con una concepción falsa del Espíritu Santo, con una concepción falsa del infierno, y todas estas cosas semejantes, y los protestantes siguen detrás de sus pisadas. Pero habrá Luz en el tiempo de la tarde, La senda a la Gloria de seguro encontrarás; (eso es correcto) …camino, es la Luz hoy, Sepultado en el precioso Nombre de Jesús. Jóvenes y viejos, arrepiéntanse de todos sus pecados, El Espíritu Santo de seguro entrará; Las Luces del atardecer han llegado, Es un hecho de que Dios y Cristo son uno. (¡Amén!)
275Hermano, le digo, las luces del atardecer están brillando. La misma doctrina apostólica, el mismo bautismo apostólico, la misma llenura apostólica del Espíritu Santo, las mismas señales y maravillas apostólicas se están dejando ver en los gentiles, como con los judíos allá en el principio de la mañana. Aquí estamos en la puesta del sol. Hay gente casi por todas partes, Cuyos corazones están todos en llamas Con el fuego que cayó en Pentecostés, Que los purificó y los hizo limpios; ¡Oh, ahora está ardiendo en mi corazón! ¡Oh, gloria a Su Nombre! Estoy tan contento de poder decir que soy uno de ellos. Uno de ellos, soy uno de ellos, Estoy tan contento de poder decir que soy uno de ellos; Uno de ellos, uno de ellos, Estoy tan contento de poder decir que soy uno de ellos. Estaban reunidos en el aposento alto, Orando todos en Su Nombre, Fueron bautizados con el Espíritu Santo. Y vino poder para servir; Ahora, lo que Él hizo por ellos en aquel día Lo mismo hará Él por ti, Estoy tan contento de poder decir que soy uno de ellos. ¿Ud. no? [La congregación dice: "Amén".-Ed.] Ven, mi hermano, busca esta bendición Que limpiará tu corazón de pecado, Que hará que empiecen a sonar las campanas de gozo Y mantendrá a tu alma en llamas; Oh, está ardiendo ahora dentro de mi corazón, Oh, gloria a Su Nombre, Estoy tan contento de poder decir que soy uno de ellos.
276¡Oh, qué Evangelio tan glorioso es este! Está empapado en sangre, sí, está empapado en sangre",
277¡Considere el costo! "El que me siga, niéguese a sí mismo, tome su cruz (muerte) y sígame". Este Evangelio del Espíritu Santo está empapado de sangre, La sangre de discípulos que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo está empapado de sangre. El primero que murió por este plan del Espíritu Santo, Fue Juan el Bautista, pero él murió como hombre; Luego vino el Señor Jesús, a Él lo crucificaron. Él predicó que el Espíritu salvaría a los hombres del pecado. Allí estaban Pedro y Pablo, y Juan el divino. Ellos dieron sus vidas para que este Evangelio pudiera brillar; Mezclaron su sangre, con los profetas de la antigüedad, Para que la verdadera Palabra de Dios pudiese ser hablada honestamente. Luego apedrearon a Esteban; él predicó contra el pecado, Él los enojó tanto que le hundieron los sesos a golpes, Pero él murió en el Espíritu, él entregó el espíritu, Y fue a unirse con los demás, aquella hueste dadora de vida. Está empapado de sangre, sí, está empapado de sangre, Este Evangelio del Espíritu Santo siguió empapándose de sangre, La sangre de discípulos que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo siguió empapándose de sangre. Las almas debajo del altar, están clamando: "¿hasta cuándo?" Para que el Señor castigue a los que han hecho el mal; (los que se burlan, ¿Ven? ¡Oh, hermano!). Pero habrán más que darán la sangre de su vida, Por este Evangelio del Espíritu Santo y su río carmesí. Está empapado de sangre, sí, está empapado de sangre, Este Evangelio del Espíritu Santo sigue empapándose de sangre, La sangre de discípulos que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo está empapado de sangre.
278Ahora volteémonos y saludémonos de mano los unos a los otros. Está empapado de sangre, sí, está empapado de sangre, Este Evangelio del Espíritu Santo está empapado de sangre La sangre de discípulos que murieron por la Verdad, Este Evangelio del Espíritu Santo está empapado de sangre.
279¿Aman Uds. al Señor? [La congregación dice: "Amén".-Ed.] El Señor les bendiga.
280Padre, rogamos que bendigas a esta audiencia y que ellos se vayan a casa regocijándose. Que ellos vengan a la Fuente llena de Sangre, sacada de las venas de Emanuel. Que ellos abandonen toda esa religiosidad y vengan y reciban el Espíritu Santo. Lo rogamos en el Nombre del Señor Jesús. Amén. Dios les bendiga. Buenas noches. Que Dios sea con Uds.