Photo

~ REDENCIÓN POR PODER ~
1Muchas gracias. Buenas noches amigos. Es un privilegio estar aquí esta noche, y dirigirme a Uds. nuevamente en el Nombre de nuestro amado Señor Jesucristo. Ciertamente es un gran privilegio el encontrarse con el pueblo de Dios en cualquier sitio para hablar del gran Nombre de Jesús.
2Aprecio mucho que nuestro hermano haya cantado ese himno hace un rato, es mi favorito. En un día cuando la gente trata de hacer a Jesús como un simple profeta o un buen hombre o un maestro, eso enfatíza Su Deidad, lo que El fue. Creo que El fue...
3Jamás hubo Uno como El en la tierra ni jamás !o habrá. El fue Emmanuel, Alfa y Omega, el principio y el fin, El que era y que ha de venir; La Raíz y Linaje de David La Estrella de la Mañana. En El moró la Deidad, en El estaba Dios.
4Dios moró en Su hijo, en Cristo, "reconciliando al mundo a si mismo" Jesús dijo: "No soy yo quien hace las obras, sino Mi Padre que mora en Mi. Mi Padre y Yo somos uno", Dios manifestado en carne. Que maravillosa revelación del amor de Dios para con nosotros, el que El se develara, descendiera y morara en carne humana para quitar el pecado y la enfermedad de la raza humana y redimirnos de nuevo a nuestro Padre. Eso es maravilloso, ¿verdád? (La congregación dice "Amén".-Editor) Ciertamente apreciamos eso.
5Ahora, creo que debo pedir disculpas par lo que sucedió anoche. Yo... Billy me sacó rápidamente porque... me debilito. Oh, estos cultos de discernimiento, nadie puede saber lo que es hasta que... Ud. tendría que experimentarlo para poder entenderlo. No hay manera de tratar de explicarlo. No hay manera que pudiera hacerlo. Es una experiencia que-que nadie conoce, sino aquellos que la experimentan. Oh, lo que puede hacer a la humanidad, lo que le hace a un hombre. ¡Saca su propia vida fuera de si!.
6Ud. vive en dos mundos; en un mundo aquí y en un mundo acá y luego cuando Ud. está con una persona, quizás cincuenta años atrás o quizás Ud. pudiera estar con alguien a años en el futuro y aun así darse cuenta de que está parado aquí en la plataforma y que Ud. puede estar hablando de algo que sucedió muchos, muchos años atrás, quizás semanas o meses atrás, en otra nación, en otro lugar o algo así; Y Ud. tratando de mantenerse correcto en lo que habla, le digo, es muy difícil. Pero el Señor nos ha bendecido hasta ahora con ello, y estamos muy felices y confiamos que Dios recibirá la gloria de esta reunión.
7Ahora, hablando acerca de la reunión de esta noche, pensé que ya que solo somos un pequeño grupo de gente reunidos; estas reuniones solo fueron avisadas en forma local aquí ( y es solo para la gente de casa. Y antes de que lleguemos a las reuniones mas concurridas, estuve pensando que sería bueno traerles de la Biblia, una enseñanza a la antigua en esta noche, para que cuando el gran acontecimiento venga, si Dios nos lo envía, seamos capaces de entenderlo mejor.
8Después de todo, la sanidad Divina es solamente la la carnada del anzuelo, para atrapar el pez, Ud. sabe. Solo es que... El pez muerde la carnada y agarra el anzuelo. Así que este es nuestro principal objetivo, que almas se ganen para Jesucristo.
9Si Dios lo sana a Ud. en esta noche, quizás Ud. se volverá a enfermar antes de que se muera. Ud. se puede volver a enfermar dentro de un año o dos, o una semana o quizás mañana, yo no lo sé. Pero una cosa es segura, Ud. va a abandonar este mundo uno de estos días porque éste cuerpo ya está todo remendado.
10Pero una vez que esa alma llega a estar en contacto con el Espíritu Santo y es nacida de nuevo, Ud. tiene Vida Eterna. No importa lo que suceda aquí (Ud. jamás perecerá. Jesús dijo: "EI que oye Mis Palabras y cree en El que me envió, tiene, - eso es tiempo presente, Vida Eterna, y no vendrá a condenación; pues ha, tiempo pasado de muerte a Vida." Eso debiera hacernos a todos Metodistas y comenzar a gritar, (¿no es cierto?) correcto, pensar que Dios haya hecho eso. No es mi palabra, es la de El, San Juan 5:24.
11En San Juan 6, Jesús dijo: " El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene Vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero." Eso es correcto. "El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene, eso es tiempo presente, "Vida eterna." Ahora, esta "eternidad" no solo va de un avivamiento a otro sino que verdaderamente va hasta la Eternidad.12 Ahora, para algunos de los ministros sentados aquí, sabiendo que, esa "Vida" Eterna viene de la misma palabra que significa "La Vida de Dios." La palabra Zoe, una palabra griega que significa, "La propia Vida de Dios."
13Entonces llegamos a ser un hijo o una hija de Dios, un vástago de Dios, con parte de la Vida de Dios dentro de nosotros, pereciendo tanto como Dios pudiera perecer, si pudiera. Entonces, tenemos Vida Eterna y seremos levantados en el día postrero. ¿No es eso maravilloso? (La congregación dice "Amén" Ed.) eso debiera hacer a los Bautistas y a los Metodistas saludarse de manos y gritar, ¿no es cierto? Seguro, correcto.
14Eso es lo bueno de la religión a la antigua; hace que todos se sienten juntos y se amen los unos a los otros, seguro que si. Quita todas las diferencias, hace nuevas criaturas. Hace que un smoking y un overol se abracen y digan: "¿Como le va a Ud. hermano?" Eso es correcto. Seguro que si (Hará que un vestido de seda y un vestido de corriente se abracen y digan: "Hermana, le amo en el Señor." Eso es lo que hace. Seguro que si, derrumba todas las diferencias. " Rico o pobre esclavo o libre, todos somos uno en Cristo Jesús."
15Y el domingo en el Tabernáculo; veo mucha gente del Tabernáculo aquí [tuvimos un una reunión de escuela dominical hablando de "la Redención por la sangre." Y fue de tal inspiración para mí hasta el punto de que todavía me siento en otra esfera por esa: Redención por la Sangre.
16Y esta noche, después de que mi familia se vino temprano para el culto para escuchar las alabanzas de la primera parte y todo eso; yo estaba en la habitación y me pareció que… comencé a leer en la Escritura y encontré algo. Pensé' "Bueno, si el Señor lo permite hablaré un poquito de esto en esta noche."
17Entonces, Redención por la Sangre, el Domingo, y ahora, esta noche voy a hablar acerca de Redención por poder, y mañana por la noche voy a hablar acerca de Redención en plenitud de gozo (si el Señor lo permite por supuesto). En sangre, en poder y en gozo; ¡ Redención!.
18Ahora para comenzar… muchas personas eruditas y muy educadas saben como comenzar y hablar de este tipo de revelación tal vez para esto o esto otro; pero yo siendo un predicador analfabeto que… pero lo único que sé hacer para asegurarme de estar en lo correcto es ir a las sombras. Si yo comenzara a caminar hacia la pared y la luz estuviera de este lado yo podría decir más o menos cual es mi apariencia; ya sea si fuere una bestia caminando en cuatro patas o un ave o lo que fuera, si pudiera ver la clase de sombra que reflejo.
19Ahora, el Antiguo Testamento fue la sombra del Nuevo Testamento. Fue el negativo, tal como la luna lo es para el sol. El sol brillando sobre la luna refleja la luz a la tierra. ¡ Cómo amo el Antiguo Testamento! está tan lleno de parábolas que reboza. Ahora, lo perfecto…
20En Génesis, cuando Dios hizo el el sol primero y la luna después, ese sol y esa luna representan a Cristo y la Iglesia. De la misma manera en que el sol aparece en su poder y gloria y cuando se pone, refleja su luz a la luna en medio de la oscuridad, para dar luz a la tierra mientras el sol no está. Cuando Jesús se fue, El se tare a la Gloria y reflejó Su luz de nuevo en la iglesia para que esta Iglesia refleje Luz del Evangelio hasta que El vuelva, Oh, Señor y entonces ellos se casarán. Sería maravilloso, será una gran Luz de luna y… "El Cordero es la luz de allá". Ya no necesitaron más del sol en la ciudad.
21Ahora para comenzar, volvamos al Exodo y espero que no se cansen de mi al hablar del Exodo.
22Una vez en mi iglesia al otro lado del río, creo que prediqué todas las noches por cerca de un año y medio y todos volvían; yo tomaba una porción de Job y seguíamos hasta recorrer la Biblia.
23Toda escritura encaja perfectamente. No hay contradicción en la Palabra de Dios, no señor, ¡cada parte es perfecta!. El único Libro escrito que es inspirado así que puede perfectamente. . . Escrito por muchos autores y cientos de años de diferencia y cada uno de ellos hablando por el Espíritu Santo encaja perfectamente con todo. Esa es la razón por la cual lo de estos otros libros adicionales, los Macabeos y otros no coinciden con Esto. Por eso no lo acepto. Esta es la Palabra de Dios para mi.
24Y una mujer me escribió una carta y me decía… Yo estaba predicando Job en la ceniza. Ella dijo:" Hno. Branham no cree Ud. que ya ha tenido a Job suficiente tiempo en la ceniza? ya son casi seis semanas." Siguió diciendo "¿Cuando va a sacarIo de ahí?". Yo le dije:" cuando el Espíritu Santo quite las palabras de aquí, pienso que dejaré de hablarlas. Pero mientras El me mantuvo hablando acerca de él en las cenizas, bueno, yo me quedé allí y almas eran salvas.
25Es como el evangelista que vino a la ciudad. Predicó en la noche sobre arrepentimiento. La noche siguiente predicó lo mismo. La noche siguiente predicó igual. Después de cuatro o cinco noches, la mesa de diáconos se reunió con él y le dijeron: Hermano, ¿No puede predicar otra cosa que arrepentimiento? El dijo: " Oh si, pero primero que se arrepientan todos y entonces yo predicaré acerca de otra cosa". Esa es una buena idea. Todos arrepentidos, luego podemos predicar sobre otra cosa. Muy bien.
26Ahora como un pequeño resumen especialmente para aquellos que no estuvieron en el Tabernáculo el Domingo por la mañana. Vamos a volver al capítulo 12. Pero nuestro pensamiento principal en esta noche se encuentra en el capítulo 14 comenzando con el verso 13 de Exodo. Ahora, quedamos en el verso 10 el Domingo en la mañana hablando de Redención por la sangre. La mayoría de ustedes está familiarizado con la historia estoy seguro.
27Ahora, sabemos que podemos voltear las hojas de este Libro y voltear las páginas, pero hay Uno solo que puede abrir el Libro y ese es Jesucristo. Juan vio el Libro que estaba sellado. Y él lloró porque no había hombre en el Cielo que pudiera abrirlo, ningún hombre en la tierra ni debajo de la tierra. Pero hubo un Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo vino, tomó el Libro de la diestra del que estaba sentado en el Trono y abrió los sellos y abrió el el Libro y desató sus sellos y El fue digno porque fue inmolado desde la fundación del mundo."
28Hablemos con El en esta noche y pidámosle que lo abra para nosotros ahora. Amoroso y buen Padre, venimos hacia Ti, dirigiéndonos primero en el Nombre de Jesús, orando que, mientras estamos de pie cobijados bajo este techo en esta noche mientras la tormenta ruge afuera y la lluvia arrecia, estamos tan agradecidos de tener la casa de Dios en la cual podemos estar. También estamos tan agradecidos de que hay una torre, un refugio; Tú dijiste: " El Nombre del Señor es una Torre fuerte y los justos corren a ella y se encuentran seguros." Estamos tan contentos de conocer el nombre del Señor y de haber venido a El.
29Ahora oramos de que Tú abras esta Palabra a nosotros en esta noche Padre. Que el Espíritu Santo venga y entre en la Palabra. Circuncida los labios de este pobre y humilde siervo y los corazones de aquellos que escucharán, Tus hijos; y que el Espíritu Santo tome las palabras de Dios y las lleve a cada corazón donde es necesitada. Bendícenos ahora. Renueva nuestras mentes esta noche en Tú Espíritu, toma gloria del servicio, salva al perdido, sana al enfermo, trae al descarriado de vuelta a Casa Señor y te daremos la alabanza, porque lo pedimos en el Nombre de Tu amado Hijo Jesús, Amén.
30Ahora vamos al verso 10 del capítulo 12 de Exodo. Estuvimos leyendo "la redención por Ia sangre y como Dios ordenó matar un cordero en cada casa y que nada debía quedar de El.
31Los juicios habían estado cayendo y el último juicio estaba ahora listo para caer. Dios iba a cumplir Su Palabra al pié de la letra. Todos aquellos juicios allá fueron una señal perfecta o un tipo perfecto o de los juicios que están listos para caer ahora
32Si usted nota, antes de que el juicio cayera ahora, los ministros pudieran estar en desacuerdo conmigo con respecto a esto, lo que está bien pero antes de que el juicio comenzara a golpear Egipto, Dios envió a Israel a Gozén. Ellos estaban en Gozén y ninguna plaga cayó sobre ellos. Un tipo perfecto de la Iglesia siendo llevada por encima de la tribulación ¿ve? muy bien.
33Entonces, la última plaga que golpeó la tierra o Egipto fue la muerte. Todos los lectores Bíblicos aquí conocen esto por las lecciones de escuela dominical que han tenido muchas veces; la muerte fue el último enemigo que golpeó Egipto.
34Y el último enemigo que va a golpear a la iglesia hoy es muerte, espiritualmente hablando. aquellos que no sigan a Cristo en el bautismo del Espíritu Santo se secarán espiritualmente y morirán; usted puede verlo ya en las iglesias. Después de varios grandes avivamientos y evangelistas que han pasado a través de la tierra y aún así la iglesia está hablando de política en la iglesia, poniéndose cada vez peor. Sus miembros viven como quieren y aun se llaman a si mismos Cristianos y dicen que están bien.
35Ser un Cristiano significa ser como Cristo. No ir a ningún lugar en el cual a usted no Ie gustaría estar si Cristo viniera. No decir, cosas que a usted no le gustaría estar diciendo cuando Cristo venga. No hacer nada que no Ie gustaría estar haciendo cuando Cristo venga. No pensar nada de lo que no le gustaría estar pensando cuando Cristo venga. Guarde su motivo y su corazón fijo en el Calvario, Amén. " Caminemos en luz tal como El está en luz, y tengamos compañerismo el uno con el otro y la sangre de Jesucristo el hijo de Dios nos limpia de toda injusticia." Eso es lo que hace que los Metodistas, Bautistas y todos nosotros juntos seamos uno en El.
36Ahora, la última cosa fue la muerte y antes de que viniera, hubo una expiación hecha por aquella muerte para aquellos que desearan escapar de ella. Hubo. una expiación también antes de la primera destrucción del mundo antediluviano. Dios tuvo un predicador de justicia, y el predico ciento veinte años para que la gente entrara al arca; y para los que voluntariamente rechazaron entrar no quedo nada sin juicio. Y hoy el que rechaza caminar en la Luz de Cristo, que ha despreciado la misericordia, no queda nada sin juicio, es todo. Hay sólo un lado izquierdo y un lado derecho donde Ud. puede ir y tomar su decisión.
37Ahora vemos que, antes que la la gran y terrible noche viniera, se le ordenó a Israel.. ya hemos visto eso, la matanza del cordero. Dios estaba trayendo a Su iglesia al éxodo, para sacarlos de Egipto hacia la tierra prometida. Me gusto eso. Iban de camino a poseer la tierra. Dios les dio la tierra, pero aún así estaba toda rodeada y protegida con tan grandes paredes y construcciones que Los carruajes podían hacer carreras sobre Los muros de Jericó. Piense en eso, Dios dijo: " Se es he dada a ustedes. Es vuestra." Pero tuvieron que limpiar, limpiar la tierra.
38Y eso es lo que Dios ha hecho hoy. El le ha dado a cada uno de ustedes que lo desean, el bautismo del Espíritu Santo. Pero usted tiene que entrar y tomar posesión de El. Eso es todo; dejar a un lado las diferencias, derribar las paredes, entrar y tomar posesión de El. Usted puede decir: " El pastor dijo: No es para nosotros en este día." Pase por encima de eso. "Mamá dijo: te voy a echar de la casa." Pase por encima de eso. El marido dice: " Te voy a dejar." Pase por encima de eso. Eso es todo. Tenemos que ir a tomar posesión del resto , es todo.
39Sanidad Divina es para cada uno de ustedes. Cualquiera de ustedes sentados aquí esta noche con cáncer, problemas de corazón o lo que sea, Dios ha dada la promesa y es de ustedes, pero usted tiene que ir y tomar posesión de ella.
40Ahora usted puede decir: Bueno, no me siento muy bien." Eso no tiene nada que ver. La promesa es suya. Dios se la dio a usted. Solo entre y comience a matar Filisteos a diestra y a siniestra y saque a todos los Heveos y y Amorreos, mátelos. Entre y tómela, Dios dijo: " Es vuestra, vayan y tómenla."
41Pero El nunca dijo: " Bien, Yo entraré, Los sacaré a todos, les construiré algunas hermosas ciudades a ustedes y los pondré sanos y salvos allá." El no trabaja así. El se la da y usted tiene algo que hacer. El es bueno en darle tierra y aún dijo que le ayudaría y que sería con usted. Vaya entonces y tómela.
42Y Si usted está enfermo en esta noche, inválido, ciego, sordo, mudo o cualquier cosa que usted tenga, vaya y tómela. Dios dijo que era suya. Es su posesión. Dios se la dio a usted. El les dijo que El les dará esa tierra. El envió un ángel delante de ellos, para que se colocara en el camino y guiarlos al lugar exacto.
43Mire a los espías cuando entraron. Aquí vienen diez de ellos de vuelta diciendo: " 0h, no podemos hacerlo, es imposible. Somos científicos, hemos estudiado la cosa y es científicamente imposible. No podemos hacerlo."
44Pero hubo dos personas, uno de ellos llamado Josué y el otro llamado Caleb. Ellos no estaban mirando lo que decía el lado científico. Estaban mirando lo que Dios dijo. Ellos dijeron: "Podemos hacerlo". Eso es correcto y trajeron evidencias de que la tierra era buena. Yo estoy tan feliz de esa evidencia , ¿no lo está usted? de que hay una buena tierra arriba de nosotros (La congregación dice "Amén" Editor.] y estamos en camino ésta noche. ¡ Aleluya! Muy bien.
45Aquí estaban ellos ahora, justo antes de la redención. Dios requirió, para que los hijos de Israel estuvieran seguros y protegidos, inmolar este cordero y poner la sangre sobre los dinteles, la parte superior de la puerta en cada poste. Ellos debían entrar y comerse este cordero, cada pedazo. Note, todo el cordero, no solo parte de el, cada pedazo de él debía ser comido
46Algunas personas dicen: " Tomaré solo esta parte y creeré esta parte." Pero usted tiene que tomarlo todo, cada pedazo de El. Por ejemplo: "Oh, creo que El fue herido por nuestras transgresiones pero…por Sus llagas " no estoy seguro." Nosotros lo queremos todo, cada pedazo de El debe ser comido; todo. Algunas partes son duras, pero tenemos que comerlo de toda forma, Dios lo dijo. Note el verso 10. Ninguna cosa comeréis de él hasta Ia mañana; y lo que quedare hasta la mañana Io quemaréis en el fuego.
47Nada de eI debe quedar; todo. El dijo: " Cuando lo coman, no lo coman crudo ni cocido en agua, sino bien cocido." Me gusta eso. La gente trata de comer la palabra de Dios y la toma cruda, la mastican y la escupen diciendo "0h, no puedo comerla, no puedo hacerlo". Es porque no está bien cocida. Eso es todo. El dijo: "Asada al fuego". El fuego representa el Espíritu Santo. Usted debe tener a Dios primero en su corazón y El lo asará para usted. Eso es cierto. Bien cocido, asado, sazonado, entonces tiene buen sabor.
48Ahora usted no puede mantenerse al margen, a un lado y decir: "Oh, yo no sé si esto es para mi o no. Quizás eso fue para antes". Consiga el Espíritu Santo primero y observe lo que la sanidad Divina significará para usted entonces.
49Mire lo que una religión de corazón significará para usted entonces, cuando usted tiene el Espíritu Santo que viene para cocinar al Cordero como venga. Amen. Eso es correcto. Cocine al Cordero primero. Ahora para cocinarlo usted debe tener fuego con que cocerlo. Por que debe estar asado. ¡Oh Señor ahí es cuando sabe bien!. Asado y quema todo el. . .
50yo estuve no mucho tiempo atrás en una gran fundición y me di cuenta cuán caliente era ese fuego y quemaba, hervía, hervía. Y mientras más caliente se ponía, la la escoria en los metales, en el oro todo subía a la superficie y ellos la quitaban de allí. Luego calentaban el fuego un poco más en la caldera y cuando hervía más, ellos sacaban diferentes elementos; pirita y basura. lo primero que sale es desecho en forma de barro. Lo siguiente son minerales, oh, no útiles, mercurio y todas esas cosas, ellas suben a la superficie y luego las sacan de allí. El proceso continua hasta que la última cosa que quitaron de allí fue la pirita. Ese es el oro de los tontos.
51Usted sabe hay muchas cosas. en las personas que tratan de enseñarse unos a los otros, cuando usted es un genuino cristiano, trataran de actuar como uno de todos modos. ¿ Ve? Pero usted deje al Espíritu Santo que hierva y saque lo de… y quite quite lo de el oro de los tontos fuera de usted también.
52El oro de los tontos. Muchos se van al oeste y lo encuentran y piensan, que encontraron una mina de oro. Brilla aún más que el mismo oro. Pero es oro de los tontos y no tiene ningún valor. Pero ellos lo hierven y quitan lo de la superficie y se mantienen hirviéndolo e hirviéndolo hasta que es puro oro convertido en nada menos que cien por ciento oro.
53Y así Dios lo hace en su iglesia. Derrama su Espíritu sobre ella y lo hierve hasta que saca y quita lo mundano, las diferencias, los egoísmos y lo de eso, hasta que quita todo de cada individuo que viene a El. Amen.
54Ahora entonces puede comerlo. Aquí hay otro hermoso pensamiento en el en el verso 11. Y lo comeréis así: ceñidos. . . (escuche bien) . . .ceñidos vuestros lomos . . . (me gusto eso) vuestro calzado en vuestros pies. . ., y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová. Me gusto eso. Mientras están comiendo, estén listo para irse. Así es.
55Vamos a ir a Efesios el Capítulo 6 de Efesios y veamos aquí lo que Pablo dijo acerca de la preparación de la Iglesia; Capitulo 6 , comenzando con el verso 14 del Cap. 6. "Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad; y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomar el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios".
56Ve a usted a Pablo vistiendo a un hombre para la batalla. para la marcha.
57Dios, en primer lugar al liberar a Israel, El dijo: "Ustedes deben estar listos para la marcha. Cuando estén bajo la sangre calcen sus zapatos, ciñan sus lomos, tengan la vara en su mano y estén listos para la llamada". Me gusto eso Ahora un hombre, cuando viene a Cristo el se calza sus zapatos para predicar el Evangelio; se pone su yelmo de salvación; la coraza de justicia se ciñe sus lomos. Es una . . .
58Los antiguos soldados cuando ellos se ponían todos esas cosas de guerra ellos tenían un gran cinturón y escudos sobre sus lomos para protegerse de las lanzas del enemigo. Que lección para nosotros. Y cuando el lomo comenzaba a desprotegerse ellos apretaban el escudo con la ayuda de este cinturón.
59Que cuadro mas perfecto. Hoy en día cuando usted sienta que se está debilitando o el diablo le diga: " Esto no sirve para nada", extienda su mano y apriete el cinturón un poquito; agarre la espada un poco más firme con su mano y vaya hacia adelante. Me gusta eso. Estar listo para la marcha.
60A cada hombre que estaba bajo esa sangre en esa noche se le ordeno permanecer allí y no salir hasta que las ordenes vinieran para marchar. Y cada hombre que ha nacido del Espíritu de Dios y viene a Cristo, tiene Vida Eterna; toma su escudo, su armadura y se para listo y se Ie es prohibido salir hasta que lleguen las ordenes de marchar. Oh, ¿no es eso maravilloso?. ¿No está contento de tener todo su equipo preparado esta noche soldados? [La congregación dice: "Amen" Ed.]
61Había un hermano director de cantos del Tabernáculo, y nuestro himno lema era: La lucha ha comenzado, Oh soldados Cristianos Cara a cara en posición de batalla Con las corazas brillando y los emblemas ondeando El bien y el mal están librando una batalla hoy, La lucha ha comenzado pero no desmayéis esforzaos y a Su poder agárrense Si Dios es por nosotros, Su bandera sobre nosotros Cantaremos la canción de victoria al fin.
62Muchos de aquellos viejos santos se han ido a la tumba. Pero uno de estos días más allá en un mundo nuevo cuando ellos marchen hacia la Tierra prometida, la bandera de la cruz estará sobre nosotros y cantaremos la canción de victoria; Cuando nos sentemos en las Cenas de las Bodas en esa noche, alrededor de la mesa, esa gran mesa, quizás de cien mil millas de largo, con Los santos lavados en la Sangre sentados allá. Yo quiero recorrer la mesa y saludar de manes a cada uno de ellos, amén, gritando. ¿,Quieren oírme gritar de verdad? Esperen a que llegue al otro lado y obsérvenme entonces. Note ahora, estamos en la marcha ahora . Prepárense. Aquí vamos.
63Aquí hay un cuadro muy triste, antes de entrar a nuestro tema principal; se encuentra en el verso 38. Escuchen. También subieron con ellos gran multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchisimo ganado…
64Allí es donde Israel cometió un error. Lo sobrenatural habla sido hecho y gente inconversa los siguió par causa de lo sobrenatural y finalmente los metieron en problemas. Y al seguir leyendo notamos aquí en el verso 42 y el 43. El Señor hablando a Moisés dijo: " Ninguno sino aquellos que hubieren sacrificado…comerán el sacrificio" sino más bien " pero aquellos que estuviesen circuncidados. No extranjeros ni forasteros ninguno debe tomarla sino aquellos que están circuncidados."
65y que desgracia tenemos hoy en este día, amados amigos; que cuando, en la iglesia, todos los que pertenecen a la iglesia toman comunión. Eso es errado. Solo aquellos que son redimidos son aquellos que son dignos.