Photo

~ PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE GÉNESIS ~
1Bien, si alguno de Uds. tienen preguntas que hacer, escríbanlas en un papel y envíenmelas aquí, que un niño las traiga o como Uds. quieran. O, tal vez, si nosotros...Aquí tengo como seis escritas en una hoja, y otras dos más por aquí.
2Bien, queremos saber...La razón que hacemos esto es para darnos cuenta qué es lo que está en la mente de la gente, qué es lo que ellos piensan al respecto. ¿Ve? Y esto es lo que hace a una iglesia fuerte. Ud. llega a un momento, en que tiene que rastrillar y echar fuera la cizaña, Ud. sabe, quitar todas las cosas que están estorbando para que así Ud. pueda continuar moviéndose. Así que la razón por la cual asignamos de vez en cuando una noche para preguntas, es para saber estas cosas.
3Bien, si hay algunas preguntas que...Bien, en esta ocasión, no puse ningunas limitaciones. Yo dije...Bien, antes yo decía: “Si alguien...Tiene cualquier pregunta con relación a la Escritura; hágala. Y se la contestaré”. (Gracias, hermano.) “Cualquier pregunta con relación a la Escritura; se la contestaré”. ¿Ve?, y nosotros se la contestábamos. Pero en esta noche dije que...
4Ud. sabe, en algunas ocasiones vienen, y me preguntan: “Hermano Bill, ¿tú crees que lo que Fulano y Zutano hicieron, eso es digno de un Cristiano?”
5Bueno, eso ya es agravando a alguien. Pero en esta noche yo dije: “que se permitiera hacer ese tipo de preguntas”. ¿Ve?, está bien. Pues así podemos darnos cuenta si se ha hecho algo de eso.
6Oh, me siento muy bien en esta noche. Me pasé toda la tarde cortando la grama en el sol candente, me siento muy bien.
7No se les olvide de la próxima reunión que tendremos ya muy pronto en Chicago, en el Estadio, del 23 de Agosto al 5 de Septiembre. Anticipo tener allí un gran momento en el Señor. Ya ha sido anunciado en todas partes, ya está en todos los diferentes periódicos. Y esperamos tener un gran momento.
8Bien, creo que tengo aquí una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, preguntas en una página. Y todas ellas se refieren a la misma cosa, apuntan al Libro de Génesis.
9Bien, la primera está en Génesis 1:26, quiero decir del 1:26 al 28, y es de donde esta persona...Ellos preguntan que cómo pudiera ser esto. Que esta pregunta...Perdóneme, quise decir, que ella pregunta. Entonces queremos leer la primera pregunta. Ellos la escribieron en un papel. Pero si Uds. desean leerla en la Biblia, lo pueden hacer. Y dice así: “Dios creó al hombre, varón y hembra los creó”. ¿Ve? Y luego él pasa a Génesis...El o ella, uno de ellos pregunta acerca de Génesis 2:7, que dice: “El formó al hombre del polvo de la tierra”. Eso está en cuenta. Bien, la primera frase de la primer pregunta, dice así: 1. “Dios creó al hombre varón y hembra. Creó al hombre varón y hembra”. Me parece que este es el primer punto. Bien, en Génesis 2:7, dice: “Formó pues Jehová Dios al hombre del polvo”, (y lo subraya), “pero en Génesis 1:27, dice que Dios ya lo había creado”. La persona que escribió esto, lo subrayó. “Formó pues Jehová Dios”, (y lo subraya), “al hombre del polvo de la tierra y alentó en su nariz soplo de vida”, y demás. Y pregunta: ¿Cuál es la diferencia, o en dónde está la relación de esta Escritura con la anterior?
10Bien, esto es...Bien, si Uds. lo anotaron, es Génesis 1:26 al 28, y Génesis 2:7. Esto es una cosa muy delicada, y yo tal vez...Yo solamente tengo mi propia idea al respecto, así que se los voy a decir a Uds. de la manera como yo creo que es. Y si Uds. no están de acuerdo, bueno, está bien. 11 Quiero felicitar al Hermano Neville por las respuestas tan atinadas que dio a las preguntas que se le hicieron. Estuvieron muy bien.
12Bien, aquí en Génesis 1:26, Dios hizo al hombre a Su propia imagen. Y si Uds. se fijan, lo leeremos para que Uds. así puedan leerlo, 1:26...Si Uds. desean leerlo conmigo, sería mejor ya que así, Uds. la revisarían conmigo. Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces de la mar,...sobre las aves de los cielos,...sobre las bestias de toda la tierra,...y en todo animal que anda arrastrado sobre la tierra. Y dios creó; al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
13Bien, yo he escuchado la discusión sobre esto en muchas ocasiones, y discusiones sobre esto, se originan en todo el mundo. Bien, en Génesis 2:7, fíjense lo que El hizo aquí. Muy bien, lo voy a leer: Y...Formó, pues Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.
14Bien, qué clase de hechura...La pregunta de la persona es ésta: ¿Qué relación tiene Génesis 1:26 con Génesis 2:7? Dios creó a dos hombres. ¿Cuál fue el hombre, y cuál fue...Qué relación tiene una con la otra? ¿Cómo está conectado esto en la Escritura?
15Bien, si Uds. se fijan bien, en Génesis 1:26, tomemos primero la primera parte. Dios dijo: “Hagamos”. Bien, “hagamos”,...“Hagamos al hombre a nuestra imagen”. Por supuesto, nosotros nos damos cuenta que El está hablando con alguien, El estaba hablándole a otro ser. “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree sobre las bestias del campo”.otro lugar. Voy a leerlas todas, para tenerlas juntas y así Uds. puedan darse
16Si Uds. se fijan, la primera cosa que fue creada en la creación, fue la luz, por supuesto. Y si Uds. siguen la creación, verán que la última cosa que fue creada ¿fue qué? El hombre. Y la mujer fue creada después del hombre. Muy bien, la primera...La última cosa que fue creada en la creación de Dios, fue la humanidad.
17Pero si Uds. se fijan cuando Dios creó a Su primer hombre, El lo formó a Su propia imagen, El fue hecho a la imagen de Dios. ¿Y qué es Dios? Bien, si podemos saber lo que es Dios, podremos saber qué clase de hombre El formó.
18Bien, en San Juan, el capítulo cuatro,...lo leeremos, aquí está hablando Jesús a la mujer en el...si desean leerlo. Yo... no las anoté, porque no tuve tiempo, las estoy citando de memoria. Se las voy a dar a Uds., para que las busquen en estos momentos, si las puedo encontrar rápidamente. Bien, principiemos en el capítulo cuatro, como en el verso catorce: Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed:...será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dice: Señor dame esta agua para que yo...Ni venga acá a sacarla. Jesús le dice:...Ve, llama a tu marido...Respondióle la mujer...
19Creo que vamos a tener que leer un poquito más arriba, para encontrar lo que quiero que Uds. vean aquí. O tal vez no, tal vez pueda encontrar lo que quiero ver más abajo. ¿Cuál es? El verso 23 y 24. Muy bien. Vosotros adoráis,...(éste es)...Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: Porque la salud viene de los Judíos. (Y esto es la verdad, ¿ve?) Mas la hora viene...Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores (Judíos o Gentiles) adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
20Bien, en el verso siguiente se encuentra lo que quiero. Dios es Espíritu; y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
21Bien, y si Dios creó al hombre a Su imagen y conforme a Su semejanza, ¿qué clase de hombre El creó? Un hombre espíritu. Bien, si Uds. se fijan, después que El hizo la creación, y que creó al hombre espíritu, y enfocando más esto (para aquel que hizo la pregunta), nos damos cuenta, de que Dios le dio dominio al hombre sobre el ganado, sobre los peces, sobre todo. Pero, cuando El lo creó allá arriba, El hizo al hombre a su propia imagen para que guiara a las bestias del campo, al igual que el Espíritu Santo guía al creyente de hoy. ¿Ve?
22En otras palabras, Adán fue el primer hombre en la escala de las creaciones de Dios. La primera creación fue Dios mismo; y de Dios salió el Logos, lo cual fue el Hijo de Dios; y del Logos, el cual era la Palabra (“En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.), y del Logos, salió el hombre.
23Oh, en estos momentos tengo un cuadro hermoso en mi mente, los invito a tomar un pequeño viaje conmigo. Creo que ya he hablado de ello antes, pero quiero hoy traer esto a un lugar en que Uds. estén seguros de verlo. Bien, tomemos un pequeño viaje y vayamos al principio por unos momentos. No piense cuán caluroso está, mantengamos nuestras mentes puestas en lo que vamos hablar y pensar.
24Regresemos a cien millones de años antes de que aun existiera una estrella, una luna, o algo en el mundo. Hubo un tiempo en que no había nada aquí, todo era Eternidad. Y esa Eternidad era Dios, El estaba aquí en el principio.
25Bien, acerquémonos aquí en la orilla de este barandal y miremos estas cosas acontecer.
26Bien, “Nunca ningún hombre ha visto al Padre”. Ningún hombre puede ver a Dios en forma corporal, porque Dios no está en forma corporal, Dios es Espíritu. ¿Ve? Muy bien. “Ningún hombre ha visto al Padre, sino a quien el unigénito del Padre lo ha declarado”, Juan...Uno, ¿ve?
27Pero, fíjense, no había nada, era solamente espacio. No había luz, no había tinieblas, no había nada, se miraba como que no había nada. Pero allí estaba un gran Ser sobrenatural, Jehová Dios, que estaba cubriendo todo espacio y todo lugar todo el tiempo. Es por todos los siglos, El es el principio de la creación. Ese era Dios. No se podía ver nada, no se podía oír nada, ni siquiera el movimiento de un átomo en el aire, nada, no aire, nada, pero aun así, allí estaba Dios. Ese era Dios. (Observemos por unos momentos y después de un rato...) Ningún hombre ha visto Eso, Eso es el Padre. Ese es Dios, el Padre.
28Ahora fíjense. Después de un rato de observar yo empiezo a ver una Lucecita sagrada que empieza a formarse, como un pequeño halo o algo, Uds. sólo pudieran verlo con ojos espirituales.
29Pero miren ahora, mientras estamos mirando, toda la iglesia. Estamos parados junto a un enorme barandal, observando lo que Dios está haciendo. Y entraremos aquí en esta pregunta y Uds. verán cómo El la declara.
30Bien, decíamos que nadie ha visto a Dios. Y ahora, la siguiente cosa que empezamos a ver, por medio de ojos sobrenaturales, es una Lucecita blanca formándose allá. ¿Qué es eso? Eso fue nombrado por los lectores de la Biblia: “Logos”, o “el ungido”, o “la unción”,...y como estaba diciendo, la parte de Dios empezó a desarrollarse en algo para que los seres humanos pudieran tener una idea de lo que Eso era. Era una pequeña,...una Lucecita, moviéndose. Eso era la Palabra de Dios.
31Bien, Dios mismo dio a luz a este Hijo lo cual fue antes que aun hubiera un átomo en el...quiero decir, que hubiera aire para hacer un átomo. Ese fue...¿Ve?, Jesús dijo: “Glorifícame Padre, con la gloria que tuvimos antes de la fundación del mundo”. ¿Ve?, muy allá antes del principio.
32Bien, en San Juan 1, El dijo: “En el principio era el Verbo”. Y lo primero...“Y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”. Dios mismo revelándose, a llegar a ser un ser humano. Ahora fíjense cómo lo hizo.
33Bien, entonces, este halo pequeño, allá muy atrás. Decíamos que no podíamos ver nada todavía, pero por medio de ojos sobrenaturales podemos ver el halo allí. Bien, ese es el Hijo de Dios, el Logos. Bien, puedo verlo jugando con toda la Eternidad como un niño pequeño, ante la puerta del Padre. ¿Ve? Y, bien, en Su creativa imaginación, El empieza a pensar las cosas que El va a crear, y puedo escucharlo decir: “Sea la luz”.
34Y cuando lo dijo, un átomo estalló y el sol vino a existencia. La palabra giró por círculos de millones de años, formando lava porosa, quemándose, y formando lo que es hoy día; todavía está quemándose, todavía se están desintegrando átomos. Si las cadenas de átomos de la bomba atómica, perdieran su control...esta tierra sería como el sol estaba en el principio, estaría desintegrándose y explotando. Y si Uds. pudieran ir a otro planeta y miraran esto, se miraría como otro sol, en donde los átomos estarían quemando esta tierra, si la cadena de átomos perdieran su control y únicamente empezaran a girar. Estas grandes llamas de fuego que salen del sol con temperaturas que llegan a billones de grados Fahrenheit, alcanzan una área de millones y millones de millas.
35Ahora, fíjense en esto. ¡Hermoso! El hizo el sol. Y entonces, cuando menos piensa Ud., un enorme pedazo de lava porosa se desprende de él pesando como...Del tamaño de esta tierra, y sale, “¡fuiu!” Y el Logos, el Hijo de Dios, está observando y la deja vagar por cien millones de años y luego la detiene. Después se desprende otra, y la deja (vagar) por millones de años, y después la detiene. Estamos ahorita, observándola venir a existencia.
36Bien, El tiene algo en Su mente, ¿qué está haciendo? El está escribiendo Su primera Biblia. La primera Biblia que el hombre leyó fueron las estrellas, el zodíaco. Y es un perfecto...cuadra con esta Biblia. El zodíaco principia con la virgen. ¿Es correcto? Y finaliza ¿con qué? Con Leo, el león. Esa es la primera venida de Jesús, El vino a través de una virgen; y El regresa en Su segunda venida, como el León de la tribu de Judá. ¿Ve? Lo dibujó todo; la edad de cáncer, y todo lo demás. Bien, El lo puso todo en el cielo. Con todos estos meteoros, pedazos de tierra, quiero decir de sol, que están flotando allí.
37Cuando la ciencia va en busca de esos meteoritos que han caído, eso no desmiente a Dios, eso sólo me lo confirma a mí. ¿Ve?, eso lo hace más real a mí. Bien, pues, todos esos meteoritos que estaban allí flotando alejados del sol, y que los han coleccionado. Se habían convertido en una bola de hielo.
38Bien, así fue cómo esta tierra vino a existencia, un enorme pedazo de carbón encendido que se desprendió. Y aún hoy el centro de ella no es más que un completo, y candente volcán, que se manifiesta en erupciones volcánicas. La ciencia dice que la corteza de esta tierra, en la que vivimos, es como la cáscara de una manzana. Y toda la...La superficie abarca 40,225 Kms. y el grosor es de 12,872 Kms., probablemente (aproximadamente 12,872 Kms.). Y pensar, que allí adentro, existe un volcán encendido.
39Dos tercios de la tierra, más de dos tercios de ella, está en agua; y sólo un tercio es tierra seca, como un tercio de ella. Y esta corteza en la que estamos viviendo, está llena de explosivos peligrosos, como gas, gasolina, petróleo, todo esto. ¿Es verdad esto? Y luego dos tercios de ella, más de dos tercios de ella, está en agua. ¿Cuál es la fórmula del agua? Dos partes de hidrógeno, y una parte de oxígeno, que también son explosivos.
40Hay la suficiente electricidad aquí en cada habitación como para separar el calor del frío, y eso generaría la suficiente electricidad como para hacer explotar la habitación. Ud. puede poner en una pelota de golf los suficientes átomos como para hacer desaparecer la ciudad de Nueva York de la faz de la tierra. Y luego el hombre, sentado en el infierno, se golpea su pecho y desafía la Palabra de Dios y dice: “No hay un tal lugar como infierno”. (Aquí tengo esto y en un momentito, vamos a tocarlo, ¿ve?) Ud. está sentado todos los días en el infierno. Y mientras Ud. está aquí, Ud. está sentado porque está debajo de Ud.
41Ahora, fíjense, cuando esto sucedió, cuando Jesús... Observe el pequeño halo allá a lo lejos. Yo lo veo dirigirse a esta tierra y posarse encima de ella y empieza hacerla que se acerque al sol. No es nada más que una enorme bola de hielo. Y cuando empieza a derretirse, los grandes y enormes glaciares comienzan a partirse en las regiones del norte y empiezan a descender. Y cuando esto sucede, el territorio de Kansas y Texas quedan al descubierto y todos esos lugares de por allí, y luego se deslizan en el Golfo de México. Y cuando menos piensa Ud., toda la cosa quedó cubierta de agua.
42Y aquí entramos a Génesis 1, entramos a la Biblia en estos momentos, y sacamos nuestro cuadro de la Biblia. Génesis l: “La tierra estaba desordenada, y vacía, y las aguas cubrían la faz del abismo”. ¿Verdad? “Y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas”. Bien, El separó las aguas, trajo al descubierto las montañas y la tierra y demás; y las secó. El hizo la vegetación y todo. Y El hizo la luna. Y puso los límites, a la mar, para que no se saliera.
43El puso todas estas cosas,...?...hizo todas las otras cosas, toda la vida animal, las aves, las abejas, los monos, y todo lo que era, y lo puso todo aquí en la tierra. Y entonces El dijo esto: “Hagamos”, (¿Quién? Padre e Hijo), “hagamos al hombre a nuestra propia imagen”.
44Bien, si el hombre hubiera sido algo como esa Lucecita sagrada, o algo como eso, no hubiera podido haberse visto, (porque ese es un Ser espiritual). Dios mismo se reveló o se manifestó un poquito más, e hizo una trinidad de Sí mismo, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y he aquí Dios, revelándose ahora a Sí mismo, en: “hagamos al hombre”, el cual era Su Hijo, un renuevo de El, “el hombre a Su propia imagen”, el era un ser sobrenatural. Y dijo: “Y que tenga dominio sobre las bestias del campo, y demás”.
45Bien, el hombre guiaba al hombre...Quiero decir, a las bestias y a todo, al igual que el Espíritu Santo guía al real y verdadero creyente hoy día. La voz de Dios allá...La voz del hombre, mejor dicho, se oía y...Llamaba al ganado para este lado, llamaba a las ovejas para estos pastos, llamaba a los peces a estas otras aguas. ¿Ve?, él tenía dominio, todo le obedecía a él.
46Bien, pero no había hombre que cultivase la tierra, Génesis 2, no había hombre que cultivase la tierra. “Formó pues Jehová Dios al hombre”, (Génesis 2:7), “del polvo de la tierra”. Lo estamos siguiendo, El formó al hombre del polvo de la tierra, y puso este Espíritu sobrenatural...
47Bien, allí estaba él. Me lo puedo imaginar de muchas maneras. Puedo ver a Adán parado...Imaginémoslo de esta manera, como un árbol. Dios lo había formado. Estaba más muerto que vivo; sus dedos eran como raíces metidas en la tierra. Y Dios dijo: “Sea”, quiero decir, sopló el aliento de vida en él, y él brincó, vino a vida. El le había soplado el aliento de vida, y vino a ser alma viviente. El empezó a moverse.
48Y después Dios tomó de su costado un pedazo de él, una costilla, e hizo una mujer. Bien, ¿de dónde tomó El el espíritu femenino? ¿Ve?...En Génesis 1:26, El dice: “Hagamos al hombre a nuestra propia imagen, conforme a nuestra semejanza, y en 1:27 dice que varón y hembra los creó”. El hizo el espíritu recio para el hombre; y El hizo el espíritu suave, delicado, femenino para la mujer.
49Y cuando Ud. ve a una mujer actuando como un hombre, es que ella está fuera de su lugar, ¿ve Ud.? ¿Ve? Muy bien. Se supone que ella...Yo pienso que es una desgracia que las mujeres hayan perdido su delicadeza, su feminidad. Es una desgracia. En verdad se lo digo...¿Sabe qué? voy a decir esto. No estoy hablando de Uds. mujeres que están aquí. Pero, por supuesto, si esto lastima, que lastime. Pero mire, permítanme preguntarles algo. Antes las mujeres eran tan femeninas que cuando un hombre les hablaba ellas se sonrojaban. ¡Hum! ¿Y qué es sonrojarse, de todas maneras? Yo no lo he visto por tanto tiempo que si una mujer se sonrojara, yo no iba a saber lo que era eso. Ellas ya no tienen más dignidad, ya no tienen ese espíritu femenino. Ellas son...Ellas pueden...Ellas se visten como hombres, se cortan su pelo como hombre, fuman como hombre, beben como hombre, maldicen como hombre, votan como el hombre, trabajan como hombre, han llegado a ser rudas, ásperas. ¡Oh Señor! Eso demuestra hasta dónde han llegado. Correcto.
50Ud. ya no mira más a una damita, es difícil de encontrarla. ¿Verdad? Seguro, esto es la verdad. Así que una mujer no está para actuar como un hombre, fuerte y áspero, porque ella es delicada. Dios la hizo de esa manera. Yo puedo probárselo por las Escrituras. Sí, señor. Correcto. Y...
51Por supuesto, nos salimos mucho de la pregunta, pero no es mi intención sacar mucho de esta pregunta. Pero, ¿ve?, así fue como El hizo Su primer hombre, fue a Su propia imagen.
52Y entonces, Dios, aun antes que existiera una estrella, sabía cómo sería este mundo. Y El supo que yo sería William Branham y que predicaría el Evangelio desde el púlpito y que Uds. serían Fulano y Zutano de Tal que estarían aquí sentados escuchándolo, y esto fue aun antes que el mundo se formara. ¡Aleluya!
53Bien, aquí es en donde algunas veces la gente, Calvinistas legalistas, se revuelven todos. ¿Ve? Y dicen: “¿Por qué habían algunos ordenados para perdición?” Dios no quiere que ninguno perezca. Sí es verdad que El no quiere que ninguno perezca, pero, El siendo Dios, sabía quién no lo iba aceptar. ¿Ve? ¿Ve?, El tiene...Para ser Dios, El tenía que saber el fin desde el principio. ¿Verdad que sí?
54Así que El sabía que El iba a hacer una mujer, y por eso fue que hizo su espíritu. La Biblia dice que El lo hizo, en Génesis 1:26: “El creó al hombre, varón y hembra” los creó, una representación anticipada de lo que El iba a formar después. Amén. ¿Ve? Una representación anticipada, pues El hizo a la mujer y al hombre aun antes de que ellos fueran formados del polvo de la tierra.
55Y luego Dios hizo al hombre, no a su propia imagen. Este cuerpo no está hecho a la imagen de Dios, este cuerpo está hecho a la imagen de las bestias.
56¿Me puedo quitar mi saco? Se está poniendo caluroso aquí arriba. Traigo puesta una camisa rota, pero no creo que Uds. noten eso. Es solamente...Jesse no vino a recoger la ropa, así que...Pero, mire, estamos aquí ahora en un tema que significa más que una camisa rota en el púlpito. ¿Verdad? Significa Vida Eterna.
57Bien, fíjense en el hombre. Dios sabía en el principio que El iba a formar a un hombre y una mujer, El sabía que iba a enviar a Jesús el Salvador, y que iba a ser crucificado. Y Jesús les dijo a los discípulos, cuando El estaba en la tierra, que: “El los había conocido desde antes de la fundación del mundo”, aun antes que el mundo viniera a existencia.
58Y Dios también, dijo, quiero decir Pablo dijo, en Gálatas que: “El nos ordenó y nos llamó en El antes que aun el mundo fuera formado”. ¡Piense en esto! Que Dios...Alguien quisiera escuchar lo que la Escritura dice al respecto, levanten sus manos. Esto va en línea con la pregunta. Lean conmigo Gálatas, el capítulo primero. Escuchen esto. Perdón, no quise decir Gálatas, quise decir Efesios. Escuchen atentamente lo que Dios dice en Efesios 1: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: Gracia sea a vosotros, y paz de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesucristo. Bendito el Dios y Padre del Señor Jesucristo el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
59Ahora fíjense, aquí está: Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,...(¡fuiu!)
60Esto está bueno. ¿Verdad? ¡Esto no está bueno, está mucho muy bueno! Antes que existiera el fundamento del mundo, Dios conoció a Orman Neville y supo que él predicaría el Evangelio. ¿No es esto maravilloso? “Nos escogió,...” El es un miembro de la Iglesia, y Dios supo que iba a tener esa Iglesia. Pablo dice así hablándole a la iglesia de Efesios, les dice: “El nos escogió en El”. Bien, todos somos los miembros del Cuerpo de Cristo. ¿Es verdad esto? Y Dios, aun antes que el mundo fuera formado, lo escogió a Ud. y a mí en El, aun antes que el mundo fuera formado. ¡Fuiu! ¡Señor! ¿No es esto maravilloso?
61Bien, el primer hombre, El hizo al primer hombre a Su imagen, y nosotros estamos regresando a esa imagen, correcto, a nuestra primera imagen creada.
62Cuando Dios me creó a mí, William Branham, yo ya existía antes de la fundación del mundo, El hizo mi ser, mi espíritu. Yo no estaba consciente de nada de lo que yo sé, pero el...Yo ya existía allá. Oh, yo no creo que Uds. lo están captando. Pero mire, esperen un momento, Jesús les dijo a los discípulos que: “El los había conocido desde antes de la fundación del mundo”, y Pablo dice aquí que, “El nos escogió en El antes que el mundo principiara”. Bien, había una parte de mí, una parte de Orman Neville, y una parte de todos Uds. aquí, que estaba en Cristo Jesús antes que el mundo aun principiara. Y esta es mi opinión al respecto. Yo creo que la gente hoy día que está poseída con este Espíritu, o el espíritu, son aquellos seres angelicales, aquellos espíritus que salieron de Dios, espíritus que nunca se mezclaron en el principio, y que resistieron la mentira del Diablo allá en el Cielo.
63Y dos tercios de la tierra está en pecado, y más que eso, dos tercios de esos ángeles fueron echados. Y esos espíritus demoniacos, entraron en la gente y habitaron en sus cuerpos. ¿Ve lo que quiero decir? Son demonios que...Una vez existieron y que entraron en la gente y les dieron una naturaleza. Jesús echó fuera siete de esos espíritus de María Magdalena. Orgullo, jactancia (gente importante, ¿ve Ud.?), inmundicia, depravación, vulgaridad, emulación, contienda. Todas estas cosas, ¿ve?
64Esos eran espíritus que fueron hechos allá cuando Dios empezó a formar al hombre a Su propia imagen. El creó esos seres sobrenaturales, a esos espíritus.
65Y entonces El puso al hombre en el polvo de la tierra, al primer hombre, el cual fue Adán. Y ese hombre fue hecho a la imagen, este hombre que Ud. ve aquí, fue hecho a la imagen del animal. Estos cuerpos humanos están hechos a la imagen de los animales.
66Tenemos una mano como un mono, y tenemos un pie como oso. Tome un osito, y quítele la piel completamente y póngala a un lado de una pequeña niñita y mire si hay diferencia. ¡Hum! Hermano, Ud. va a tener que mirar muy de cerca. Todo el diafragma, la hechura, es casi lo mismo, la manera que está hecho y la forma de él, y todo es exactamente igual. Está hecho a la imagen de la vida animal porque fue hecho en el orden de un animal, porque su deber era guiar al animal.
67Y si Ud. quita el Espíritu Santo de un hombre, él llega a ser peor que un animal, más bajo que el animal. Esto es una cosa dura de decir. Pero Ud. toma a un hombre que no ha sido regenerado en su mente, sin el Espíritu Santo para dirigir sus pensamientos, y cosas como esas, él le arrebatará una niña de los brazos de una madre y la violará por el solo placer bestial. Esto es verdad.
68Ud. tome a una madre cerda, o una madre perra, nosotros le damos toda clase de nombres...Pero sus actos están únicamente encaminados para tener a sus perritos, y los de la puerca para tener sus cerditos, pero Ud. tome a una mujer que no es buena o una mujer de mala fama...ella todo el tiempo es depravada. Correcto. Así que recuerde, que Ud. es...sin Cristo, su moral...puede llegar a ser más baja que la de un cerdo. Correcto.
69La perra nunca usa ropa para vestirse, ni ningún otro animal, fue el hombre quien cayó, no la vida animal. Pero, la vida animal estando bajo el hombre (la vida humana), fue sujeta a él porque el hombre era su guía y su líder supremo. Y cada bestia en el campo le teme al hombre.
70En una ocasión, alguien me estaba preguntando, acerca de la caza, y me decía: “¿Qué no te da miedo cazar?” Por qué ha de darme, si todo animal que fue creado teme al hombre, y esto viene desde allá muy allá en el principio. ¿Ve? Seguro, si Ud. corre, el animal correrá tras de Ud., correcto, o el perro o cualquier animal que Ud. nombre. Muy bien.
71Pero ahora, fíjense, ese hombre cuando viene aquí...Bien mire, aquí...Ud. dirá: “¿qué de esto ahora, Hermano Branham?”
72Bien, aquí tiene Ud. a Dios exactamente, pero entre la unidad y la trinidad Ud. captará la cosa correctamente en estos momentos. ¡Bien fíjense! Dios estaba condescendiendo, develándose a sí mismo, develándose a sí mismo hasta que El vino a este hombre. Ahora, el hombre no pecó en su espíritu, sino en su cuerpo, lujuria, pasión. Y entonces cuando él pecó, él mismo se separó de su Hacedor. Y después Dios, el Logos, el mismo Creador de él, descendió y fue hecho a la imagen del hombre. El hombre fue hecho a la imagen de Dios, y luego él fue hecho a la imagen de la bestia, y cayó. Y Dios condescendió a la imagen del hombre, en el Hombre Cristo Jesús, para sufrir dolor. Dios no podía sufrir dolor en el Espíritu. ¿Cómo podía sufrir dolor físico en el Espíritu? El no podía hacerlo. Así que Dios se develó a sí mismo y se hizo a la imagen del hombre, para redimir al hombre que estaba perdido. ¿Ve?
73Y después Dios sufrió en la carne. Primera de Timoteo 3:16 dice: “Sin contradicción”, es decir sin argumento, “Grande es el misterio de la piedad. Dios fue manifestado en carne, visto de ángeles, predicado, crucificado, creído y recibido a la diestra del Padre”. ¿Es verdad esto? Dios mismo descendió y habitó en un cuerpo humano y sufrió tentación. “Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo a Sí mismo”. ¿Ven lo que es amor? ¡El amor de Dios!
74Bien, yo creo que eso explicó lo referente, al hombre y a la mujer. Ahora, una mujer es...Déjenme explicar esto bien, para que Uds. puedan verlo, ¿ve? La mujer está sujeta a su esposo. Y la Biblia dice que: “El hombre deberá tener dominio sobre su esposa”. ¡Pero cómo han cambiado eso! Ahora la mujer domina sobre el hombre y ella dice: “¡Juan, tú te quedas en la casa! ¡Tú no vas!” Y así se hace, y él le responde: “Muy bien querida”. ¿Ve?
75Pero permítame decirle a Ud. algo, señor. Ud. es el que va tener que responder por su esposa, su esposa nunca va a responder por Ud. El hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza del hombre. Por lo tanto El dijo: “Que el hombre se corte su cabello por causa de Cristo. Y que la mujer deje crecer su cabello, porque si ella se corta su cabello deshonra a su esposo”. ¿Ve? ¿Ve Ud. lo que quiero decir respecto a lo que dice la Escritura?
76El otro día tuve una pregunta difícil sobre esto, allá en Shreveport. Estaban hablando acerca de que si la mujer debería usar pelo largo. Y yo les dije: “Que una mujer que se corta su pelo, el esposo de ella tiene el derecho, de acuerdo a la Biblia de divorciarla”. Correcto. Eso es lo que la Biblia dice. Eso es exactamente la verdad. ¡Oh, Señor! Y allí estaban sentadas mujeres con el Espíritu Santo, pero era de la manera como ellas habían sido enseñadas, eso es todo. ¿Ve? Sí, muy sueltamente...
77Y él me dijo: “Bueno, pero si tienen algo mal en el pelo tienen que cortárselo”, y yo le dije, “Si se lo cortan es mejor que tomen una navaja de afeitar y se rasuren su cabeza”. Es mejor que lo hagan así. Seguro. Eso es lo que dice la Escritura. Y dice también: “Si ella se corta su pelo, ella deshonra a su esposo. Y una mujer que es deshonrosa se tiene el derecho legal sobre ella de divorciarla”. Y, ella no puede volverse a casar. Pero el esposo sí puede divorciarla. Correcto. Esto es Escritura. ¡Oh hermano, lo que necesitamos son algunos servicios de preguntas! Correcto. Esto está en Primera de Corintios, el capítulo 14, si Uds. desean leerlo. Muy bien. Bien, esa...Esta mujer...
78Dios creó al hombre, varón y hembra. ¿Ven Uds. lo que El hizo? El hizo al hombre. El hizo...Bien, esta fue la primera pregunta, ¿ve?, Génesis 1:26: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”...Y Génesis 2:7: “Formó pues Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra y alentó en su nariz soplo de vida”. Y luego dice, ¿cuál es la diferencia, o en dónde está la relación de esta Escritura con la anterior? ¿Qué relación hay entre el primer hombre y el segundo?
79El segundo hombre es el mismo primer hombre hecho manifiesto en cinco sentidos. ¿Ve? Hoy Ud. no puede tocar a Dios con sus manos, Ud. no puede ver a Dios con sus ojos. El no le dio para que Ud. pudiera hacer eso...
80¿Alguna vez han escuchado Uds. a un santo muriéndose, decir: “Allí está mi madre, no la había visto por años?” ¿Alguna vez han escuchado cuando la gente...? ¿Ve?, qué es, es que estos ojos están yéndose y los ojos sobrenaturales están tomando control. ¿Ve? Y algunas veces...Si Dios hace...Y cuando nosotros vemos visiones el ojo natural mengua. Y al estar mirando, enfrente de nosotros se desarrolla una visión mostrándonos las cosas sobrenaturales de Dios. ¿Ve lo que quiero decir?
81Así que: “Cuando esta casa terrestre...” Bien, algunos de Uds. hombres y mujeres que están aquí, están envejeciéndose. Pero mire: “Cuando esta casa terrestre...” Estoy pensando de un anciano padre de noventa y dos años de edad. “Porque sabemos, que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos eterna en los cielos”. Yo los veré allá. Caminaré...
82Yo no podré tocar al Hermano Neville allá arriba, porque Juan vio a aquellas almas debajo del altar clamando: “¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo?” Y Uds. saben por qué, pues lo vimos cuando estudiamos el Libro de Apocalipsis. Ellos estaban anhelando regresar para ser vestidos con cuerpos mortales. Y estaban clamando: “¿Hasta cuándo, Señor?”
83Bien, ellos se conocían, pero no podían platicar ni saludarse de manos, perdón, quiero decir...que podían platicar, pero no podían saludarse de manos y demás. Les voy a decir esto para probárselos. Cuando la bruja de Endor llamó al espíritu de Samuel, Saúl lo miró y supo que era Samuel. Y Samuel reconoció a Saúl y le dijo: “¿Por qué me llamaste de mi descanso, viendo que tú te has constituido enemigo de Dios y Dios se ha ido de ti?” ¿Es correcto esto? Y allí estaba parado Samuel con su túnica puesta, mirándole. El estaba en el espíritu.
84La bruja lo vio y se tiró al suelo, diciendo: “Veo dioses levantándose de la tierra”. Y Samuel le dijo a Saúl: “¿Por qué me perturbaste?” Y él le contestó: “Quería saber cómo iba la batalla”.
85Y le dijo: “Mañana tú y tus hijos morirán en la batalla, y para mañana a estas horas de la noche tú estarás conmigo”. ¿Ve? El estaba consciente, y se comportó de la misma manera como cuando él estaba aquí en la tierra, delante de esa bruja y de Saúl quienes lo estaban mirando.
86Ahora, fíjense. Muchas veces...¿Qué de papá y de mamá cuando estaban muriéndose y miraron a sus amados parados a su lado? Ellos los reconocieron. Pero eso era el cuerpo sobrenatural de ellos.
87Pero aquí está la parte gloriosa. Que en el retorno de Jesús en la resurrección, ya no va a ser ese cuerpo. Ese cuerpo entonces, ese ser sobrenatural que Dios creó en el principio, regresará a la tierra para tomar otro cuerpo, no uno nacido de mujer, sino uno creado por Dios (¡Aleluya!), que nunca se envejecerá, que no tendrá arrugas, que no tendrá nunca canas. ¡Será perfecto, para siempre! ¡Aleluya! ¡Oh, hermano, eso es como para hacerme gritar en cualquier situación! ¡Correcto! ¡Oh, dejaré esta túnica carnal, y me levantaré y tomaré el galardón eternal! ¿De qué tenemos que preocuparnos?
88Allí está al descubierto todo el plan, de cómo Dios me creó en el principio. Yo vine aquí a la tierra, y tomé mi lugar como un predicador del Evangelio, y Uds. como un hombre o una mujer para ser salvos, y luego vivir la vida por la gracia de Dios. ¡Aleluya! Y este mismo Espíritu que vive aquí es el que estaba en el principio. Y cuando regrese allá seré consciente de que estuve aquí, (¡Aleluya!), y allí esperaré bajo el altar, descansando, bendecido para siempre. Y después cuando regrese, tomaré mi cuerpo en lo mejor de su grandeza, antes que la muerte lo haya tocado.
89La muerte entra a Ud. como a los veintidós o veintitrés años de edad, y es cuando Ud. empieza a fallar. Ud. ya no es el hombre que era antes ni la mujer que era antes, cuando llega a los veinticinco años de edad, pues algo ha entrado en Ud. Las arrugas empiezan a aparecer debajo de sus ojos. Ud. ya no puede lavar con la misma energía que lo hacía antes. Y al llegar a los treinta, Ud. lo nota más. Pero espere hasta que Ud. llegue a los cuarenta y cuatro, como yo, entonces realmente lo va a notar. Pero, ¡oh hermano! Espere hasta que yo llegue a los ochenta, a los noventa, y me pare ayudado por un bastón. ¿Qué es todo esto? Es Dios poniéndolo a correr en una carrera. Pero un día glorioso...Es la muerte que ha tomado posesión en Ud.
90Yo una vez tenía mis hombros derechos, mi pelo negro (que cubría toda mi cabeza), y no tenía arrugas debajo de mis ojos; pero míreme ahora, me estoy encorvando, mis hombros están caídos, estoy engordando, tengo arrugas debajo de mis ojos, y estoy calvo. Mire lo que la muerte ha hecho en mí en los últimos veinte años. La muerte está haciendo eso. Pero espere hasta que yo tenga ochenta años, si Dios me permite vivir, y me mire parado en alguna parte, con la ayuda de un bastón, me va a mirar todo tembloroso. Pero, aleluya, un día glorioso, la muerte reclamará su último derecho que tiene en nosotros. Y cuando yo me levante en la resurrección seré como yo era, como Dios me hizo aquí en la tierra con toda mi grandeza, en un cuerpo no hecho por la Sra. Branham y el Sr. Branham, sino creado por Dios mismo; libre de tentación, libre de pecado, libre de todo lo demás, sin enfermarse, nunca más, sin sufrimiento. ¡Oh, Señor!
91Entonces tomaré la mano de mi esposa y caminaré por el Paraíso de Dios siendo ella una nueva mujer. Ud. hará la misma cosa. No la mujer canosa que lo acompaña en esta noche, y a la que Ud. llama su esposa, sino que ella estará tan hermosa como estaba en aquel día en que Ud. se casó con ella en el altar. ¡Aleluya! ¡Fuiu! Esto es suficiente como para hacer a una persona gritar. ¿Verdad? ¿Ve?
92Muy bien, esta es la relación de las dos Escrituras. Dios está determinado. Cuando Dios se propone hacer algo, tiene que ser. Satanás pervirtió este cuadro al traer a luz la mujer a sus hijos, por el deseo sexual. El pervirtió eso. Pero está bien, que siga adelante. Pues de todas maneras esta habitación, y la única cosa que Ud. hace en esta vida es para obtener su forma y su imagen, lo que Ud. es. Si Ud. es pelirrojo ahora, Ud. será pelirrojo allá. Si Ud. es pelinegro ahora, Ud. será pelinegro allá. ¿Ve?, lo que Ud. era, pero en su apogeo. Satanás interrumpió el cuadro, Ud. ni siquiera...Lo que Dios intentó que Ud. fuera, Ud. será. ¡Oh, qué glorioso! Ese es el hombre que Dios quiere que Ud. sea.
93Ahora Génesis 2. Tengo que apresurarme, para alcanzarlas a leer. (¿Tiene algo más hermano? ¿O...ya las contestó?) Muy bien, Génesis 2:18-21: 2. Dios hizo a Eva de la costilla de Adán, Génesis 2:18-21. La pregunta dice: ¿Creó Dios al hombre y a la mujer, y luego formó a Adán y a Eva? 3. Y la otra es: ¿Tomó Caín esposa del hombre y de la mujer que habían sido creados?
94Bien, veamos...yo no...La persona que escribió esto probablemente está aquí presente. Bien, cuando Dios... La primera pregunta dice: ¿Dios creó al hombre y a la mujer, de Génesis 2:18-21?
95No. Yo--yo...Como Uds. se darán cuenta al leerlo, en Génesis 2:18-21, fíjense: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, haréle ayuda idónea para él. Formó, pues, Jehová Dios, de la tierra toda bestia del campo...etcétera.
96Bien Dios formó a Eva del costado de Adán. La mujer tiene en su anatomía y su constitución una costilla más que el hombre, porque esa costilla fue tomada del cuerpo de Adán. Adán ya había sido formado y estaba viviendo, y se sentía solo y entonces Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo”.
97Así que estos sacerdotes y demás personas a quienes se les niega el derecho de tener una esposa. Bueno, la iglesia Romana puede hacer lo que...Allá ellos, pues son los que van a responder por eso, no yo.
98Hace poco un hombre me preguntó: “¿Qué piensas tú de los sacerdotes?” “¿Qué piensas tú de ese joven sacerdote que se casó aquí con una muchacha de Jeffersonville?” Fue en la iglesia Católica Irlandesa, Uds. se recuerdan. Se me olvidó el nombre de él.
99Y yo le contesté: “El tiene tanto derecho de casarse como yo. Eso es exactamente lo que yo pienso de él”. “La única cosa que...Yo creo que él hizo mal, fue que él debió de haber ido a la iglesia a renunciar a su oficio y después casarse con la muchacha, en lugar de haber huido de esa manera”.
100Uds. recuerdan cuando esto sucedió hace unas semanas aquí en Jeffersonville, con el sacerdote de la iglesia Católica Irlandesa. El era un hombre joven, y tenía sus amoríos con una muchacha de aquí. Y cuando él...Ellos le dieron una considerable ofrenda de amor, y lo iban a cambiar de parroquia, lo iban a enviar a alguna parte de Indianápolis. Pero él tomó la ofrenda de amor, y a la muchacha, y se fue y se casó con ella, y nunca más volvieron a oír de él. Bueno, él tenía el derecho de casarse, pero no tenía el derecho de hacer eso. El no debería de haber hecho eso. El debería haber ido a la iglesia y decir: “Estoy aquí para renunciar al oficio como sacerdote. Me voy a casar, y eso era todo”.
101Muy bien, Dios formó a Eva, a Adán y a Eva al mismo tiempo, la única cosa que El hizo fue lo sobrenatural, el espíritu de Adán y el espíritu de Eva, el hombre y la mujer. Y luego puso a Adán en el huerto. Y dijo no es bueno que...¿Ve?, Es el cuadro de Dios desenvolviéndose todo el tiempo. Siempre es así, desenvolviéndose, y desenvolviéndose, llegando al Milenio y saliendo de allí para entrar a Eternidad. Es el cuadro de Dios desenvolviéndose, Dios mismo desenvolviéndose.
102Dios mismo manifestándose aquí en Jesucristo. Mostró lo que El era. ¿Qué era Jesús? Un hombre de dolor, familiarizado con el pesar, con el amor. El le preguntó a una prostituta: “¿En dónde están los que te acusan?” Se han ido, Señor, contestó ella. “Yo tampoco te condeno. Ve y no peques más”.
103Cansado y agotado después de haber caminado como unos cuarenta y ocho kilómetros ese día, a través de las arenas del desierto y pasando por cosas; venía pasando por allí una mujer de Naín; con su único hijo, muerto. El paró la procesión del funeral, y puso sus manos sobre él, y le dijo: “Levántate” Y el muchacho que estaba muerto se levantó. Ese es nuestro Señor Jesús. (Gracias, Teddy.) Y allí, estaba nuestro Señor Jesús Quien nunca estaba muy cansado, ni nunca muy agotado para hacer el bien. Muy bien. Ahora vamos a la otra pregunta: ¿Tomó Caín esposa del hombre y de la mujer que habían sido creados?
104Bien, escuchen muy atentamente, esta es una pregunta muy delicada. Uds. han leído en el periódico, cuando la gente pregunta que: “¿De dónde tomó Caín su esposa?” Yo también me preguntaba.
105Y como por cuatro años después de mi conversión yo no enseñaba que había un infierno ardiente. Tuve que verlo en las Escrituras. Y si yo no sé, no digo nada al respecto. ¿Ve?
106Bien: “¿De dónde tomó Caín a su esposa?” Este es el análisis de la pregunta que se hizo. “¿Tomó Caín esposa del hombre y de la mujer, que habían sido creados?” ¿Ve? Ahora, uno de los primeros...
107Todos Uds. oyeron la otra noche de la sanidad de la Sra. DeArk, cómo Dios la bendijo y todo. Ella estaba muriéndose, y llegaron allí como a las dos de la mañana.
108Y allí, fue en donde yo...Su hijo, Jorge, era médium, también Eduardo. (Ellos fueron restaurados.) Y estando allí escuché una discusión, acerca de dónde había tomado Caín a su esposa. Y el que llevaba la conversación parecía ser que tenía el mejor argumento, y dijo: “Te voy a decir de dónde Caín tomó a su esposa”. “Caín se casó con una gorila”. Y continuó diciendo: “Y de esa gorila salió la raza negra”. Y dijo: “¿Te fijas cómo las cabezas de los negros están como puntiagudas al igual que los gorilas?”
109Bueno, yo oí eso, yo tenía como dos meses en el Evangelio. Y dije: “Yo no quiero contradecirlo a Ud., porque yo no soy un erudito, acabo de ser salvo. Pero, si así fuera, entonces la raza negra hubiera dejado de existir en la destrucción del diluvio, cuando el mundo fue destruido con agua, pues Noé y su familia fueron los únicos que estaban dentro del arca. Ellos fueron los únicos que estaban dentro del arca. Entonces la raza de color hubiera dejado de existir allí, si así hubiera sido”. Y dije: “¡No, señor! La raza de color nunca provino de eso. No, señor. La raza de color proviene del mismo árbol, del que proviene cada ser humano, del mismo”. No hay diferencia. Correcto. Todos somos...Uno tal vez es amarillo, y el otro moreno, y el otro negro, y el otro blanco, y el otro pálido, y el otro colorado, y así de esa manera, pero todos Uds. provienen del mismo árbol. Eso es solamente la parte física, lo exterior. Correcto. Ellos son seres humanos como nosotros, creados aquí por Dios.
110No hace mucho tiempo, estaba platicando aquí y a algunos doctores en Louisville, acerca de esas pobres gentes del Africa, especialmente, los caníbales, de cómo habían encontrado un pequeño bebé que una mujer lo había golpeado y lo había atado a una maleza y lo había dejado allí por algunos días, Ud. sabe, para que se descompusiera y luego comérselo. Y cualquier cosa así, ellos lo dejan que se descomponga, que se ponga blando.
111No se escandalice mucho de los caníbales. En Inglaterra hacen la misma cosa, ellos matan los faisanes y los cuelgan en los árboles, y cuando las plumas se les caen, entonces ellos se los comen. Esa es la raza madre de la gente Anglosajona, en Inglaterra, esa tribu. No piense...Ud. no tiene que ir a Inglaterra, únicamente vaya aquí a los estados sureños, y Ud. verá la misma cosa. Seguro. Cualquier hombre que puede comer un caracol o una serpiente de cascabel, puede comer cualquier cosa.
112Bien fíjense, déjenme decirles algo. Eso fue lo que sucedió. La raza...La raza de color no tiene nada que ver con esto. Caín...
113Bien, quiero que se fijen. Ellos dicen que: “Caín fue a la tierra de Nod”. Caín estaba en el Edén. Y el Edén, el jardín del Edén, estaba al oriente del Edén. ¿Es verdad esto? El jardín del Edén estaba al oriente del Edén, en el lado oriente del Edén. Y los Querubines fueron colocados en la puerta oriental, y el Arbol de Vida estaba a la puerta oriental del Jardín, y allí es en donde yo creo que Caín y Abel hicieron sus sacrificios. ¡Y allí es en donde los Querubines con las flamantes espadas fueron colocados y no les permitieron entrar ya más; en la puerta oriental!
114Sabía Ud., que Jesús vendrá del oriente. La luz se levanta en el oriente. Todo viene...La civilización principió en el oriente y viajó hacia el oeste, y dio la vuelta y llegará otra vez al oriente. Nosotros estamos en el Hemisferio Occidental. Aquel es el Hemisferio Oriental, en donde está la civilización más antigua. China es la civilización más antigua que se conoce en el mundo, de acuerdo a los historiadores. ¡El oriente!
115Oh, cómo pudiéramos quedarnos en estas preguntas por horas, sólo en una, pero no pudiera abordar las otras. Pero fíjense, aquí está...¿A cuántos les gustaría saber lo que creemos de Caín, en dónde tomó y quién era su esposa? Veamos. Muy bien. Les diré lo que hizo Caín, y es la única respuesta razonable que Ud. puede dar: Caín se casó con su propia hermana. Tenía que ser así, porque solamente había en ese entonces, una sola mujer en la tierra; la Biblia únicamente da el registro de tres que nacieron en ese entonces, Cam, Sem...no...perdónenme, fue Caín, Abel y Set. Pero sino hubiera habido ninguna...La Biblia muy poco registra el nacimiento de una niña. Ud. sabe eso.
116Estoy recargándome mucho en las mujeres en esta noche. Pero, miren, el mundo adora a las mujeres, pero las mujeres fueron el instrumento que el Diablo usó en el principio. Y una infiel es el mejor instrumento que él tiene hoy día. Ella va a enviar más predicadores al infierno que todas las licorerías clandentinas que hay en el mundo. Deje que una prostituta con un cigarrillo en el lado de su boca, con su pelo todo cortado de esta manera, y con unas grandes y largas pestañas moviéndolas de arriba abajo, hermano, un poquito...bien parecida, y fíjese lo que ella hará.
117Predicador, vale más que se cubra con la Sangre de Jesucristo. Correcto. ¡No me diga que Ud. es un hombre! Ya he visto mucho de eso. Fíjese. La mejor cosa es mantener su mente centrada en Jesucristo y permitir que sus pensamientos sean puros.
118Como Pablo dice...“Y Uds. saben que tenemos potestad para traer con nosotros a una hermana. Yo tengo autoridad de hacerlo, pero no lo haré”, dijo él. ¿Ve?, él no lo hizo. “Yo sé que el ministerio deberá vivir por sus...No poner bozal al buey que trilla el maíz”.
119Sabe qué, nosotros a veces pensamos, que porque somos predicadores...(No estoy hablando de Ud. y de mí, hermano). Sino de predicadores que piensan que porque son predicadores ya son algo más grande que un laico de la iglesia. Ud. no es más grande ni es más en los ojos de Dios que un borracho que fue convertido hace dos horas.
120Fueron estas cosas, lo que la reforma nunca purgó. Yo sé que firmo mi nombre como “Reverendo”. Es verdad, pero eso es una costumbre de hoy día, y no debería de hacerse eso. “Reverendo”, “Obispo” y “Doctor”, y todas estas cosas son títulos hechos por el hombre, ¡y son tonterías! En la Biblia fueron “Pedro”, “Santiago”, “Pablo”, “Juan”, y todo el resto de ellos.
121Pablo dijo: “Yo sé que predico el Evangelio, esa es mi obligación”. Yo soy un predicador y él es un predicador, y el Hermano Neville es un predicador, pero...Esa es nuestra obligación, el ser un predicador. Bien, eso es únicamente lo que debemos hacer. Pero Pablo dijo: “Dejadme hacer algo más allá que eso”. “Bien, yo tengo el derecho de recibir dinero”, Pablo dijo: “pero voy a hacer tiendas para mostrarles que yo puedo sacrificarme”. Y dijo: “El matrimonio es honorable en todo, el lecho sin mancilla. Le es bueno al hombre casarse”. Y también dijo: “Yo tengo derecho de casarme. Yo pudiera casarme, yo tengo el derecho legal de casarme. Pero no me casaré, quiero hacer otro sacrificio para el Señor”. ¿Ve? Y después dijo: “Cada hombre reconozca su llamamiento. Que él haga como...Unos son eunucos por la Palabra de Dios, y demás”.
122Nosotros queremos hacer algo más allá de nuestra obligación. Y si Ud. es realmente nacido otra vez del Espíritu de Dios y dice: “Es mi obligación el ir a la iglesia, yo creo que iré”. ¡Oh, Señor! Bien, yo quiero hacer más que eso, yo quiero ganar almas para Cristo. ¡Yo quiero hacer algo! Quiero visitar al enfermo, o hacer algo por El. Es mi obligación predicar en los funerales, es mi obligación predicar el Evangelio, es mi obligación orar por el enfermo. Déjenme hacer algo, permítame salir y hacer algo más, permítame salir y hacer algo en lo cual Dios me honre por ello.
123Bien, regresemos a Caín. [Porción no grabada en la cinta.--Editor] Eva fue la única mujer que fue creada por Dios, y si ella no hubiera tenido hijas, entonces al morir (esa única mujer), la raza humana hubiera dejado de existir. ¿Es verdad esto? Sino hubiera habido más mujeres. Así que ella tuvo que haber tenido hijas. Y Caín se casó con su propia hermana, tenía que, pues no había otro lugar de donde pudieron haber venido las mujeres.
124Y en esos días era legal y permitido, aun para Abraham, y aun hasta Isaac. Isaac se casó con su prima hermana. Y Abraham se casó con su propia hermana, hermana en la sangre. Su padre...Eran de diferentes madres pero del mismo padre. Y el germen proviene del sexo masculino. Sara, quien dio a luz al maravilloso Isaac. ¿Es verdad esto? No había nadie en la tierra en ese entonces.
125Todo estaba en tipo, mostrando que la...¡Aquí está, hermano! Isaac...Rebeca es un tipo de la Iglesia, de la Novia, e Isaac es un tipo de Cristo. ¿Es verdad esto? ¡Y ellos deben de estar vinculados por la Sangre! ¡Aleluya! ¡Amén! ¡El vínculo Sanguíneo!
126Así que Caín se casó con su hermana, y esto es...Y luego ellos se fueron a la tierra de Nod. Entramos en un tema profundo pues nos fuimos un poquito adelante, y estoy contento que no preguntaron más allá que eso, (como: “¿De dónde provinieron esos gigantes en ese día?” Josefo y diferentes autores tienen muchos argumentos al respecto). ¡Amén! Hermano, si no contesté su pregunta correctamente, vuélvamela a dar otra vez el domingo por la mañana. Muy bien. 4. ¿Pudieras explicar lo referente al domingo como el primer día de la semana y el sábado como el séptimo día? Los Cristianos van a la iglesia en domingo, el primer día de la semana. ¿No deberían de ir el sábado, el séptimo día de la semana?
127Bien, amigo querido, quien haya preguntado esto, es una pregunta muy buena. Es una pregunta de años que se ha argumentado entre miles de estudiantes hoy día, pero en esta noche permítame darle mi versión. ¿Ve Ud.?, eso es todo lo que puedo hacer. Y si no estoy bien, Ud. toléreme; y Dios me perdonará, ¿ve Ud.?, si lo digo mal.
128Ahora, en cuanto a la ley...Bien, probablemente una persona Adventista del Séptimo día está aquí sentada. Ese fue mi primer estudio, el Séptimo día Adventista. Es verdad. Fue el Séptimo día Adventista, lo primero que estudié. Y cuando vinieron ellos a decirme “que el sábado era el séptimo día”, hermano, eso era de acuerdo al calendario Judío. Y en el calendario Romano no figura como tal, pues el sábado realmente debió ser domingo. Bien, ellos me habían convencido en algo que yo pensaba que estaba correcto. Y mientras estaba leyendo su literatura yo lo apoyaba, ciento por ciento, pero un día leí la Biblia y entonces vi que era diferente. ¿Ve?
129Bien, el sábado es el día sabático de acuerdo al ciclo de la semana. Ahora, nosotros no sabemos. Ha sido cambiado, y hemos tenido tantos cambios que Ud. nunca sabría cuál era. ¿Ve? Porque nosotros...Bien, los Judíos reclaman que estamos...que estamos hoy como en el año 1970 y algo, de acuerdo a su ciclo, a su calendario. El calendario Romano dice que estamos en 1953. Y ellos tienen otro calendario que da otra fecha. Pero esto es lo que prueba la Cristiandad, todo está basado en el nacimiento de Cristo. ¿Ve Ud.?, allí es en donde nosotros lo tomamos.
130Bien, pero como séptimo día, hay mucho pueblo Pentecostal que es sabático, que guardan el sábado, sabáticos. Y ellos dicen que: “No hay Palabra que respalde en la Biblia para que Ud. guarde el sáb-...el domingo como un día”. Bueno, yo diría la misma cosa en relación al sábado en el Nuevo Testamento. ¿Ve? El sábado fue el día sabático que fue dado a los Judíos. Sólo fue dado por un espacio de tiempo.
131Bien, esto pudiera levantar otra pregunta para contrarrestarla. Pero, fíjese. Cuando Dios descansó en el séptimo día, en aquel entonces, el séptimo día no fue guardado inmediatamente, Escrituralmente hablando, sino hasta cerca de mil quinientos años después. Y en el desierto, Dios le dio a Israel el séptimo día como una señal entre...Dios.
132Y Dios descansó el séptimo día, y quedó como día memorial. Estoy diciendo esto como beneficio para un hermano o hermana Adventista del Séptimo día que pudiera estar aquí, ¿ve?, ellos son una iglesia amable. Bien ahora fíjense, que lo que voy a decir, es un poquito diferente a lo que ellos dicen en su pregunta al respecto.
133Bien, Dios santificó el séptimo día. Seis días fueron del hombre. Y el séptimo día fue el día del reposo de Dios, lo cual fue un tipo del Milenio. Ahora, fíjense en esto, fíjense cómo cuadra. Cuando Jesús vino a la tierra, lo que hizo que lo crucificaran fue que El no guardó el día del sábado; las únicas acusaciones que ellos tenían en contra de Jesús, fueron que: “El no había guardado el sábado, y que se había hecho Dios”. El dijo que El era el Señor del sábado...El también era el sábado de Dios, y El era Dios. Así que no tenían porqué acusarlo.
134Bien, permítanme asentar bien esto y mostrarle a Ud. cuál día debe Ud. de guardar. Bien, ¿hay una Escritura para esto? Yo pregunto esto por su propio beneficio: ¿Hay una Escritura, Hermano Branham, que nos diga y nos autorice de guardar el domingo al igual que los Judíos guardaron el sábado?
135No, señor, no hay. No hay una Escritura en la Biblia, en el Nuevo Testamento, que nos diga que tenemos que guardar el sábado o el domingo. Pero la razón que guardamos el domingo, es que es una conmemoración de la resurrección.
136Ud. me pudiera decir: “Bueno, la iglesia Católica Romana estableció eso”. Ellos reclaman que hicieron eso, pero si lo hubieran hecho, entonces San Pablo hubiera sido un Católico Romano, y también Pedro, Juan, y Santiago, y el resto de ellos, pues ellos se reunían el primer día de la semana para adorar. Y, de acuerdo a los historiadores, la única manera que ellos podían diferenciar a un Judío Cristiano y a un Judío Ortodoxo (pues ambos iban a las sinagogas), era que uno iba en sábado (los cuales negaban la resurrección de Jesús), y el otro iba en domingo (los cuales creían que Jesús había resucitado de entre los muertos). Y eso era una marca. Y será, y es todavía una marca, y tal vez resulte siendo la marca de la bestia.
137Bien, yo sé que los...Yo he escuchado a los hermanos Adventistas del Séptimo día que piensan que guardar el sábado es el Sello de Dios. Y dicen: “Ud. está sellado guardando el sábado”. No hay una Escritura en la Biblia que diga eso.
138Pero sí hay una Escritura en la Biblia que dice que Ud. está sellado, Efesios 4:30, que dice: “No contristéis el Espíritu Santo de Dios con el cual estáis sellados hasta el día de vuestra redención”, sellados con el bautismo del Espíritu Santo.
139Yo les voy a probar a Uds. que el Sello de Dios es el bautismo del Espíritu Santo. ¿Ve? Ese es el bautismo del Espíritu, el Sello de Dios. Bien, en Isaías 28, dice que: “Precepto sobre precepto, línea sobre línea, un poquito aquí otro poquito allá”.
140Ahora fíjese, querido amigo. La gente que deja de trabajar...¿Ve?, el hombre está tratando de encontrar algo para salvarse así mismo. Pero no hay una cosa que Ud. pueda hacer al respecto. Ud. es salvo por gracia. Dios hace el llamamiento, Dios es el que salva. Ud. solamente sigue las pisadas de Dios, eso es todo. Ud. no puede decir nada. Pero así es la naturaleza del hombre. Trata de no comer carne, trata de guardar los sábados, trata de...“Si tan sólo Ud. dejara de hacer esto”. Es...Ud. no es salvo porque no come carne. Ud. no es salvo por esto, eso o lo otro. ¡Ud. es salvo por gracia! Y Dios, por gracia, le da a Ud. la Vida Eterna. ¿Ve lo que quiero decir? Y Vida Eterna es el bautismo del Espíritu Santo.
141Permítame decirle esto. ¿Qué significa la palabra sábado? Alguien que sepa, ¿levante su mano? ¿Sábado? [Una hermana contesta: “Descanso”.--Editor] Descanso. Exactamente. S-á-b-a-d-o, día sabático, significa “d-e-s-c-a-n-s-o”, día de descanso. Vaya a las anotaciones marginales de la Biblia y verá que dice, día de “descanso”. Vayamos a Hebreos, al capítulo cuatro, rápidamente.
142Esta es la última pregunta que tengo aquí. Si el Hermano Neville ya contestó las otras previamente. Yo sé que dos de ellas son cortas, así que no los detendremos por mucho tiempo. Ténganme paciencia mientras las abordo.
143Bien, cuando Uds. vean aquí la palabra, descanso, sepan que quiere decir “sábado”.
144Aquí en el Nuevo Testamento. En San Mateo, Jesús dice al principio del capítulo 5, dice así: “Oísteis que fue dicho: ‘no cometerás adulterio’”. ¿Qué era eso? La ley, eran mandamientos. “Pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón”. Lo cambió, ¿verdad? “Oísteis que fue dicho: ‘no matarás’, ¡mas Yo os digo!” Lo cambió, ¿verdad? (¿Pensaba Ud. que El no había cambiado la ley?) Muy bien. El dijo: “Mas Yo os digo que cualquiera que se enojare locamente con su hermano sin causa ya lo mató”. Eso nunca fue allá en el Antiguo Testamento, eso fue en el Nuevo Testamento. El se fue más allá de eso. ¿Ve? El continuó dando esos mandamientos, pero no mencionó, sino que pasó por alto el cuarto, el cual se refiere al séptimo día. Bien, ahora en el capítulo...
145Aquí en las Bienaventuranzas, El dijo: “Oísteis que fue dicho: ‘Harás y no harás’, mas Yo os digo diferente. Uds. los han oído decir: ‘Diente por diente, y ojo por ojo’, ¡mas Yo os digo! Uds. oyeron decir diferente, ¡mas Yo os digo!”
146Bien, El dejó para lo último, el cuarto mandamiento que es: “Acordarte haz del día de reposo para santificarlo”. Y dijo: Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, que yo os daré descanso a vuestras almas.
147Ahora fíjense: “Cualquiera que cometía adulterio debía de morir apedreado”, y tenían que ser encontrados cometiendo el acto de adulterio. ¿Es verdad esto? Tenía que ser hecho físicamente. “Cualquiera que mataba”, era un asesino.
148Pero Jesús dijo: “Cualquiera que mira a una mujer”, ya no era nada en su cuerpo, era en su alma, en su espíritu. Su alma ahora está redimida, pero no lo estaba entonces; la ley era un ayo, ¿ve? Y El dijo: “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró en su corazón con ella”. Y decía: “Oísteis decir: ‘No matarás’, mas Yo os digo que cualquiera que se enoja locamente con su hermano sin causa, ya le ha dado muerte”.
149En otras palabras, respecto al sábado, El dijo: Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, que yo daré descanso a vuestras almas, les daré el sábado a vuestras almas. (No al cuerpo físico, sino a vuestras almas.)
150Bien, ahora escuchen a Pablo. Si tan sólo Uds....Yo sé que está caluroso y todo, también lo está aquí arriba. Pero, fíjense, pongamos atención para así estar seguros de entenderlo. Miren aquí a Pablo, escribiéndole a los Hebreos. ¿Qué eran los Hebreos? Digan. Judíos. ¿Es verdad esto? Bien, ellos eran los que guardaban la ley, los que guardaban el sábado. ¿Es verdad esto? ¿Es verdad, hermano, predicador? Ellos eran los que guardaban el sábado, los que guardaban la ley. Muy bien.
151Bien, Pablo les estaba mostrando a los Judíos, por medio de sombras y tipos, lo que la ley tipificaba, y decía: “Porque la ley siendo la sombra de los bienes venideros”, y sigue más adelante y lo pone en otro lugar como la luna y el sol. La luna siendo solamente la sombra del sol que está brillando en algún otro país u otro mundo, y que está reflejando la luz aquí.
152Ahora, fíjense aquí en Hebreos 4, él llega a la proposición del sábado. Fíjense bien: Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo,...
153Pablo les estaba hablando aquí a gente sabática, a un pueblo que guardaba el día del sábado. En otras palabras les estaba diciendo: “Temamos, pues, que quedando aún la promesa de un día de reposo”. Si Uds. se fijan en las anotaciones marginales, dice: “guardar el sábado”. Es la letra “j” en mi Biblia Scofield, dice: “guardar el sábado”. ¿Ve? Muy bien. Temamos, pues, que quedando aún la promesa... parezca alguno de vosotros haberse apartado. Porque también a nosotros se nos ha evangelizado como a ellos (allá en la ley) mas no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron sin mezclarla con fe.
154Bien, eso era allá en la ley. No tenían fe, porque no había nada en qué poder basarlo. ¿Ve? Muy bien: Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo...
155Bien, “Su” reposo. “Su” reposo, es el Reposo de Cristo. Muy bien, Su reposo, Su “sábado”. Y cada vez que yo lea reposo, lo cual está escrito aquí, voy a usar en su lugar la palabra “sábado” para que Uds. me entiendan lo referente a guardar un día. ¿Ve? Dice así: Empero entramos en el sábado, reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, ...?...No entrarán en mi reposo: aun...(Bien, fíjense en el Mensaje de Pablo del día de santificación) ...Aun acabadas las obras desde el principio del mundo. Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: o reposo...(¿Es esto verdad? Voy a dejar eso allí, ¿ve?) Porque en un cierto lugar (en la ley) dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
156Ese fue Su séptimo día. Pablo admitía que Dios se los había dado, que era el séptimo día. Y que Dios descansó en el séptimo día, y que El bendijo el séptimo día, lo bendijo, y El lo santificó, y lo constituyó como día de reposo. Dios lo hizo después que terminó sus obras. Y dice otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. (Jesús está hablando aquí.)
157Bien, hay otro sábado en alguna parte. ¿En dónde está? Bien, recuerde el reposo de Dios, ese séptimo día. Pablo hablando que en un cierto lugar decía que: “Ellos habían recibido eso”. Pero ahora Pablo hablando otra vez de “entrarán en Mi reposo”, se refería a Jesús en el Libro de Mateo. Así que, resta pues que algunos han de entrar en él, y aquellos a quienes primero fue anunciado no entraron...por causa de desobediencia, Determina...
158¡Escuchen atentamente! Todos los que están escuchando, digan “¡Amén!” [La congregación dice: “¡Amén!”--Editor] Escuchen: Determina otra vez un cierto día,...
159El había determinado un día. ¿Cuál era? Todos díganlo unánimes. ¡El sábado! ¿Es verdad esto? El había determinado aquí en este lugar el séptimo día de la semana como sábado. Pero sigue diciendo: Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: (en los salmos), Hoy después de tanto tiempo; (hasta que Jesús venga, ¿ve Ud.?, su primera venida) ...diciendo por David: Hoy después de...Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. (Hay otro reposo por venir; no físico, sino espiritual.)
160Ahora, fíjese. Ud. me pudiera decir: “Nosotros tenemos también el séptimo día”. Espere un momento. Leamos el verso siguiente, ¿ve?, no se vaya tan aprisa. Muy bien: Porque si Josué les hubiera dado...porque si Josué les hubiera dado el reposo, el día de reposo, entonces no hubiera hablado de otro día.
161Cuando El cambió la ley, cuando cambió la ley a la gracia, ¿no les hubiera dado un día de reposo, un día de reposo, un cierto día? Pero El nunca dijo nada acerca del sábado. El nunca dijo nada en relación al domingo, El nunca dijo nada acerca del sábado. Pero esto es lo que El dijo, lo que Pablo dijo. Ahora mire, el verso 19...quiero decir el verso nueve: Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. (¡Y es hoy!)...Por lo tanto, queda...un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado (Ud. o yo) en su reposo, (el reposo de Jesús; Venid a Mí, todos los que estáis trabajados y cargados, que Yo os haré Descansar), él (Ud. o yo) también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
162¡Amén! Allí tiene su sábado. ¿Correcto? Procuremos pues...(Pablo dice)...de entrar en ese reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de incredulidad (de días y demás, ¿ve?) Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma y...discierne los...y...(veamos que dice) ...el espíritu, y... (esperen un momento) ...partir el alma y aun el espíritu, y...las coyunturas y tuétanos y...discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas estas cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
163Ahora, mire, Dios descansó el séptimo día, creó el séptimo día, y se lo dio a los Judíos como un memorial. Yo estoy hablando de lo que San Pablo dijo. ¡Escúchelo! ¿Ud. cree que lo dijo? ¿Ud. cree que él tenía el derecho de decirlo? ¿Qué dijo en Gálatas 1:8? “Si un ángel del Cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema”. ¿Ve?, los evangelios son claros. Ahora, fíjese:
164Ud. me dirá: “Bueno, Hermano Branham, ¿qué hago ahora, sólo creer en Jesucristo?” No. Eso no es el reposo.
165Si Ud. quiere saber lo que...¿Cuántos quisieran saber lo que es el Reposo Cristiano?, digan “Amén”. [La congregación dice: “¡Amén!”--Editor] Bien, Ud. puede anotarlo si así lo desea, Isaías 28. El dice. “Precepto sobre precepto”, aquí lo dice. “Precepto sobre precepto, línea sobre línea, un poquito aquí, otro poquito allá, y mantente firme a eso que es bueno”. El profeta estaba hablando de la venida del sábado, acerca del Reposo. Lea todo el capítulo, ¿ve?, él está hablando del: “Tiempo por venir en el que el día del sábado se iba a quitar”, y ellos iban a vender zapatos en el día sábado como lo hacían en el día lunes, o cualquier otra cosa. ¿Ve Ud.? “¿Cuándo será esta señal?” El dijo: ...precepto sobre precepto...línea sobre línea; un poquito aquí, otro poquito allá: manteneos firmes a eso que es bueno. Porque en lengua de tartamudos y en lengua extraña hablará a este pueblo. ...Y este es el sábado, el reposo que yo dije que ellos entrarían. Y a pesar de todo Esto, ellos endurecieron sus corazones y menearon sus cabezas y lo rechazaron. (La misma cosa que hicieron en el Día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo cayó sobre el pueblo, pues el Espíritu Santo fue primeramente dado al pueblo allá en el Día de Pentecostés. Ese es el reposo, el sábado para el pueblo de Dios.)...
166Así que la única razón que nosotros guardamos el domingo, es porque nuestros padres antepasados de la Biblia, como San Pablo, Juan, Mateo, Marcos, Lucas y todos ellos, iban de casa en casa y participaban de la comunión en el primer día de la semana y todos ellos se reunían, y a ese día no se le llamó sábado, sino el día del Señor.
167Juan dijo, allá en la Isla de Patmos, que ya había habido una fiesta del sábado en la iglesia, y él dijo: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor”. Correcto. ¿Ve? Y entonces él vio...
168Y--y, el día del Señor es--es el día en el que el Señor resucitó. Si Ud. va y consulta historiadores como Josefo, Actibus [Deletreo incierto.--Editor] y muchos otros de ellos. No Actibus, no recuerdo su nombre...Cualquiera de los escritores orientales, Ud. se dará cuenta. Historiadores de la iglesia, como el autor Foxe, el cual escribió el libro de los mártires y mucho otros más, Ud. se dará cuenta que la única diferencia...Había un grupo de Judíos. A unos de ellos les llamaban “caníbales”, y esos eran los Cristianos sus discípulos. Y decían de ellos que: “Una vez Poncio Pilato había dado muerte a un hombre y que ellos habían ido y habían robado Su cuerpo. Y lo habían escondido, y cada--cada domingo ellos iban y se comían una porción de él”. Pero lo que ellos hacían era participar de la comunión, ¿ve Ud.?...Ellos participaban de Su cuerpo, ¿ve Ud.? Los discípulos decían que estaban participando del cuerpo del Señor, la comunión. Pero otros no sabían lo que era eso, y dijeron que: “Eran caníbales”. Y dijeron: “Ellos se juntan el primer día de la semana, para comer el cuerpo de este hombre”.
169Y la única manera que Ud. podía decir que unos eran guardadores de la ley y que rotundamente negaban la resurrección, o que eran Cristianos y creían la resurrección, era que unos iban a la iglesia en sábado y otros iban a la iglesia en domingo, y esto era una marca entre ellos.
170Eso es bastante duro, ¿verdad? Muy bien. Espero lo capte. El Espíritu Santo es...
171Muy bien, ¿tiene algo más hermano? ¿Quiere...quiere que prosigamos y la contestemos? Veamos aquí. Oh, sí. 5. ¿Los Judíos todavía tendrán una oportunidad de ser salvos después que la dispensación Gentil se cierre?
172¡Oh, Señor, qué tremenda pregunta! No tenemos tiempo para entrar bien en ella, pero permítame decirle esto. Y Ud. tome mi palabra, se lo demostraré. Al...Si Ud. toma mi palabra, como ya lo dije, entonces vaya Ud. y búsquelo, ¿ve?, y lo encontrará. Pues me imagino que...No puedo ver el reloj desde aquí, pero me imagino que son pasadas...¿Qué hora es? ¿Cómo? Las nueve y media. Tengo que ir al hospital todavía, y salir de Jeffersonville rumbo a New Albany, a las tres veinticinco de la mañana. Así que...Durante toda esta semana no me he acostado antes de las dos o tres de la mañana.
173Ahora fíjese bien, rápidamente aquí, para entender esto. Sí, mi querido amigo Cristiano, el día de los Gentiles se ha terminado, se está terminando en estos momentos. Y Dios regresará a los Judíos. Y permítame decir esto a esta iglesita que yo estoy orando constantemente. Y que profecías de diferentes partes del país, están llegando aquí concernientes a esto. Yo creo que los Judíos...Manténganse quietos por un momento.
174Los Judíos nunca han podido concebir lo que la iglesia Cristiana ha llegado a concebir respecto a lo siguiente, Judíos me lo han dicho en muchas ocasiones: “Hermano Branham, tú no puedes partir a Dios en tres partes y esperar que yo lo acepte”. El Judío tiene un Dios y ese es Jehová.
175Y el Gentil ha malinterpretado tanto esto; aunque en cierta manera lo ha captado con su conocimiento. Yo creo que tiene un concepto de ello, un concepto de que no hay tres dioses. Sólo hay un Dios, con tres manifestaciones. Tres personalidades en una Persona. Y cuando Ud. reciba el mensaje, le decía a Hyman Appleman...Muchos de Uds. lo conocen. El me dijo: “Hermano Branham, si tú llevaras ese mensaje a Palestina con las señales y prodigios”, dijo él, “millones de Judíos recibirían a Jesucristo como su Salvador personal”. ¿Ve?, esto es verdad.
176Este es el Mensaje que tenemos aquí. Jesús fue Jehová velado en carne, descendió y se veló en carne. Ahora, Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no es uno, como un solo dedo de Ud., como algunas gentes piensan que es. La cosa es como... No, Dios es...Ya se los aclaré a Uds. hace rato, ¿ve?, que había una trinidad contenida en Uno.
177Yo soy una trinidad en uno. Soy alma, cuerpo, y espíritu, en mi persona. ¿Es verdad esto? Seguro. Yo estoy hecho de células, de sangre, y de nervios, aunque soy un ser. ¿Ve? Todo lo que Ud. mira es una trinidad, una trinidad en uno.
178En el arca había una trinidad. El piso de abajo, donde estaban las criaturas que se arrastraban; el segundo piso, para las criaturas que volaban; y el tercer piso para Noé y su familia. ¡En todo!
179En el tabernáculo, había un lugar para la congregación, otro lugar, que era el lugar santo y el lugar Santísimo. ¿Ve?
180Y han habido tres dispensaciones. La del Padre, la del Hijo y la del Espíritu. ¿Ve lo que quiero decir? Pero esas tres...Nosotros no decimos: “nuestros dioses”. Eso es paganismo, y el Judío sabe eso. Pero cuando Ud. le muestra que este Jesús es Dios, Jehová Dios, no una segunda persona o una tercera persona sino que la misma Persona todo el tiempo haciéndose El mismo manifiesto. ¿Ve? Y luego con señales y prodigios para probar que Jesús ha resucitado de entre los muertos.
181Y el Doctor Reedhead...
182Un hermano, maestro aquí en la iglesia...maestro en...un maestro de escuela, aquí en la iglesia. Y yo le pregunté...Lo saludé de manos a él y a su esposa y a su hijito. El fue a escucharme predicar allá la otra noche. Creo que hoy están aquí, si no se han ido todavía, creo que es un maestro de escuela en Louisville. De todas maneras, sea lo que sea, fueron allá a escucharme.
183Es sorprendente, él fue a mi casa, él y otro (Judío), hace unos meses. Y me dijo: “Hermano Branham, tengo tantos títulos de Bob Jones...allá en Wheaton”. ¡Toda la educación que se pudiera recibir él la tenía! Y me dijo: “Yo he creído en Dios desde que era un niño”. Y: “¡Todavía mi vida está vacía!” Y preguntó: “¿Los maestros estaban errados?”
184Y aquí es en donde viene la concepción. Si cualquiera...Si algunos de Uds. estuvieron en la iglesia La Puerta Abierta, la otra noche, cuando los dos predicaron. Y él me dijo: “Cuando yo obtuve...” Escuchen, iglesita, pues sus oraciones y demás han ayudado, escuchen esto. El me dijo esto, allá en mi casa.
185El me dijo: “Hermano Branham, estoy sorprendido”. Y preguntó: “¿Hay algo más grande que esto que yo he creído y que me ha hecho aceptar a Cristo como mi Salvador personal? Yo creo que he nacido otra vez del Espíritu, pero no tengo testimonio de nada”.
186Y yo le contesté: “Hermano, me duele decirlo, pero los maestros y sus escuelas, lo han engañado a Ud.”
187Mire, lo que yo puedo decirle, es que yo no creo en hacerle liviana su caminata al Cielo: “¿Uds. creen esto en sus iglesias?” Yo nunca supe algo aquí sino lo que...“La Biblia dice que ¡el Diablo cree y tiembla! ¿lo cree Ud.?” No es lo que Ud. cree. Sus espíritus tienen que dar testimonio con el Espíritu de El, de que Uds. son hijos e hijas de Dios, habiendo sido renacidos y habiendo recibido el bautismo del Espíritu Santo.
188Y él me preguntó: “Hermano Branham, ¿qué piensa Ud. de los Pentecostales?”
189“Yo me asocio con ellos, le contesté yo. Y la razón por la cual yo me asocio con ellos, es porque ellos tienen algo que Ud. no tiene”. Y: “Con su fanatismo y todo eso, ellos tienen una verdad de la cual Ud. no sabe nada”. Yo le estaba diciendo esto a uno de los hombres más famosos de América, en ese entonces. Sí, señor. El era presidente de las Misiones en Sudán, muy famoso en todo el mundo, y fundamental hasta el hueso. El conocía las Escrituras y la muerte, entierro y resurrección, lo predicaba como una casa en fuego. Pero eso no es. El Diablo puede hacer eso, también. El Diablo es tan fundamental como él solo.
190Pero, hermano, Jesucristo dijo: “A menos que el hombre sea nacido del Espíritu de Dios, no verá el Reino de Dios”.
191No porque Ud. dice: “Sí, yo creo eso. Sí, yo creo que esa es la manera. Yo creo eso. Sí”. Eso no es todo. Tiene que haber una experiencia de un Nuevo Nacimiento. Tiene que haber algo entre Ud. y Dios que Ud. sabe que ha pasado de muerte a Vida.
192Y me preguntó: “Hermano Branham, ¿pudiera yo recibir el Espíritu Santo?”
193“Lo único que yo hice fue poner mis manos sobre Hyman Appleman y él recibió el bautismo del Espíritu Santo”, le contesté yo.
194Y el otro Judío empezó a llorar, allí desesperadamente, y quebró el vidrio de la mesita de centro. Y ambos preguntaron: “¿Hermano Branham, cómo recibimos el Espíritu Santo?” ¡Hombres escolares! ¡Inteligentes, ingeniosos! ¡Lo mejor que hay en la nación!
195Yo les contesté: “La manera apostólica de recibir el Espíritu Santo es poner manos sobre ellos”. Correcto.
196“La imposición de manos”. Ananías puso las manos sobre Pablo para que recibiera su vista y fuera lleno del Espíritu Santo.
197Felipe fue y predicó, y bautizó a un numeroso grupo en el Nombre de Jesucristo. Pero ninguno de ellos recibió el Espíritu Santo, porque Pedro tenía las llaves. Y después él fue, y puso manos sobre ellos, y recibieron el Espíritu Santo. ¿Es verdad esto?
198Pablo, en Hechos 19, al pasar por esas regiones. En donde Apolos, el Billy Graham de ese tiempo, estaba teniendo un gran avivamiento y un buen tiempo. Les preguntó a ese grupo de Bautistas: “¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?”
199Y ellos contestaron: “¡Nosotros somos seguidores de Juan! Apolos es nuestro predicador, y es un abogado convertido, el hombre más inteligente del país”.
200Y él les preguntó otra vez: “Pero, ¿habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?” Y le contestaron: “Nosotros ni siquiera hemos oído que haya un Espíritu Santo”. “Entonces, ¿en qué fuisteis bautizados?”, les preguntó Pablo. “En el bautismo de Juan”, contestaron ellos.
201Y Pablo les dijo: “El bautizó en bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, en Jesús el Cristo”. Y cuando oyeron Esto, ellos fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo. Y Pablo puso las manos sobre ellos y recibieron el Espíritu Santo, y empezaron a hablar en lenguas y a magnificar a Dios. Así de sencillo es como yo conozco la Escritura.
202¡Ahora fíjese, amigo! Pudiera haber aquí una pequeña diferencia en sus opiniones, porque Ud. tiene mezclado un poquito de todo. Pero traigámoslo, sin tratar de poner su interpretación. Diga lo que la Biblia dice, y déjelo de esa manera.
203Y les dije: “La única cosa que yo sé, hermanos, es poner manos sobre los que buscan el Espíritu Santo”.
204Y él me dijo: “¿Pudieras poner tus manos sobre nosotros y pedirle a Dios que nos bendiga y nos dé el Espíritu Santo?”
205“Sí”, le contesté. Y nos arrodillamos en el piso y oré, y puse las manos sobre ellos. Y unas pocas semanas después de eso, los dos recibieron el bautismo del Espíritu Santo. Y cuando el Doctor Reedhead recibió el bautismo del Espíritu Santo, empezó hablar en otras lenguas. Sí, señor.
206Y las Misiones del Sudán dijeron: “Un hombre que hable en lenguas no tiene cabida aquí con nosotros”.
207Y cuando me fue a ver me dijo sorprendido: “¿Alguien que hable en lenguas?”
208Y yo le dije: “Ellos no tienen cabida para Jesucristo, pues Jesucristo habló en lenguas desconocidas; y murió, hablando en lenguas desconocidas”.
209Ellos no hubieran podido aceptar las enseñanzas de Pablo. Pues Pablo habló más lenguas que todos ellos.
210Y alguien me dijo ayer: “Yo preferiría hablar cinco palabras con entendimiento”.
211Pero la enseñanza de Pablo dice: “Procurar profetizar, mas no prohibáis el hablar en lenguas”. ¡Y lo que ellos están haciendo es prohibir el hablar en lenguas!
212El hablar en lenguas es un don Divino de Dios el cual pertenece a la iglesia hoy como le perteneció allá en el principio. Eso es exactamente la Verdad. ¡Sí lo es! Así lo enseña la Biblia. Es un don Divino, y cuando Ud. trata de hacerlo a un lado, es como si Ud. negara el nuevo nacimiento, y negara todo lo que Jesús enseñó.
213Ahora, Ud. puede irse al otro extremo en esto, como muchos lo han hecho. Pero yo estoy diciendo: “Que tiene su lugar”. Es como un par de zapatos; cuando Ud. compra un par de zapatos, la lengua está allí. Correcto. Cuando Ud. está en el Cuerpo de Cristo, Dios tiene todo puesto en la mesa. Hermano, El tiene amor, El tiene gozo.
214Si Ud. me dice: “Predicador, lo invito a comer conmigo, venga y siéntese a mi mesa”. Yo voy a creer que Ud. me ama. Y si Ud. tiene frijoles y papas y zanahorias y pollo frito y pastel de calabaza y nieve, todo allí en la mesa. Yo voy a creer que tanto puedo comer papas como puedo comer frijoles. Y tanto puedo comer pollo como puedo comer pastel. Todo está en la mesa. Y la única cosa que yo tendría que hacer es decir: “¿Por favor me pasa el pastel?” Y yo creo que sin ningún recelo, pues Ud. me ama, Ud. me contestaría: “Seguro, mi hermano, coja un buen pedazo”. ¿Verdad? Y si yo dijera: “¿Por favor me pasa las papas?” Ud. me contestaría: “Seguro, mi hermano, aquí están”.
215Y toda bendición redentiva por la cual Jesucristo murió y compró por Su sacrificio en el Calvario, está puesta en la mesa y cada creyente está sentado delante de ellas. ¡Aleluya! Si necesito sanidad, yo únicamente digo: “Padre, pásame la sanidad”, y yo la pongo en mi plato y me como un buen...Ahora, si Ud. desea morirse de hambre, eso está de Ud. Sí, señor. Y la profecía, y el hablar en lenguas...
216Y un hombre escribió, no sabía que yo había hablado...en lenguas. El está escribiendo un libro, Ud. lo encontrará esparcido por todas las naciones. Y además de eso, este hombre tiene veinticinco ministros sobresalientes del Instituto Bíblico de Moody buscando el don de hablar en lenguas. La gente fundamentalista no sabe qué hacer. Lea La Vida Cristiana, la revista Vida Cristiana, la edición de este mes, en la página diecinueve, y verá que él, ese gran doctor de divinidad, preguntaba: “¿Vamos a aceptar esto? ¿Hemos perdido algo?”
217¡Yo digo que viene una gran lluvia! Hay gente que está torciendo la cosa, pero ha llegado el momento en que Dios está dando al mundo Gentil un sacudimiento con el bautismo del Espíritu Santo, vaciándolo en toda su plenitud y poder y señales y maravillas. La razón que...Los Pentecostales fueron empujados a un rincón y se fueron al otro extremo con diferentes cosas como esas, es porque todavía no era el tiempo. Esa es la razón por la cual entraron en todo este fanatismo. Pero esa es la promesa Divina de Dios y la Palabra Divina de Dios, y tiene que suceder porque Dios así lo ha dicho. Y yo creo que antes de terminar la dispensación Gentil, Dios va a vaciarse en fundamentalistas.
218Uds. pueden leerlo en Selecciones de este mes, el ejemplar de agosto. Vaya y lea, cómo ese predicador Metodista orando del púlpito, por ese hombre que estaba muriéndose en el hospital, y el testigo del Espíritu Santo vino y el hombre fue sano instantáneamente. ¡Aleluya! Seguro. ¡Dios tiene sanidad Divina aquí en la mesa! ¡El tiene profecía puesta aquí en la mesa! ¡El tiene hablar en lenguas puesta aquí en la mesa! ¡El tiene los nueve dones espirituales en el Cuerpo, y Ud. puede tomar cualquiera de ellos! ¡Aleluya! Sí, señor, aquí están. La pregunta decía...¿Al cerrarse la dispensación Gentil, los Judíos regresarán?
219Sí, señor. Hay muchas Escrituras, en apoyo a esto, hermana, hermano, quienquiera que la haya escrito. Una de ellas es de Joel en donde dice que: “Lo que comió la oruga, la langosta”, y demás, se comieron ese árbol. Y El mismo Jesús habló de cómo ellos serían rechazados y demás. Oh, toda la Biblia, en Daniel y en donde quiera, habla de esto. Sí, y Jesús dijo: “Cuando viereis a la higuera que su rama se enternece y las hojas brotan, sabed que el verano está cerca”. Creo que la siguiente pregunta tiene relación con esto y dice así: 6. ¿Crees tú que el retorno de los Judíos a Palestina es un cumplimiento de profecía Bíblica? Oímos que tú vas a ir a Palestina, ¿es verdad esto?
220Sí. Sí, señor. Permítame decirle algo, uno de los más grandes...Si Ud. quiere saber en qué época del año estamos viviendo, mire el calendario. Si Ud. quiere saber qué hora es, mire el reloj. Pero si Ud. quiere saber en qué día está viviendo, mire en dónde están los Judíos. Ese es el reloj de Dios.
221¡Y mire! La misma noche, ese mismo día, que el ángel del Señor me apareció, el 7 de mayo de 1946, en el lugar llamado la Refinería Green, en Indiana, ese mismo día el tratado de paz fue firmado por los Judíos y se establecieron como una nación por primera vez en dos mil quinientos años. ¡Aleluya!
222Y, en esta noche, la bandera más antigua de todo el mundo, la bandera con la estrella de seis puntas de David, ondea sobre Jerusalén por primera vez en dos mil quinientos años, desde que fueron sacados de Babilonia. Jesús dijo: “Cuando viereis a la higuera que su rama se enternece y las hojas brotan, sabed que el verano está cerca”. ¡Y ya está ella allí! “De la higuera aprended la parábola”. Dijo El: “Cuando viereis estas cosas sabed que está a la puerta”. Estamos en el tiempo del fin.
223Mire la “abominación” que habla Daniel, y todo lo demás, Ud. sabe, cuando Jesús dijo. “Cuando el gran Príncipe venga, El profetizará por mil doscientos sesenta días”, lo cual son tres años y seis meses. Y eso fue exactamente lo que Jesús predicó. El vendrá a los Judíos, y El será cortado, cesará el sacrificio y la ofrenda del pueblo. “Y cuando viereis la abominación del asolamiento”, los Mahometanos erigiendo la Mezquita de Omar en ese lugar. “Y ellos hollarán los muros de Jerusalén hasta”, (¡fuiu! ¿hasta cuándo?), “hasta que la dispensación Gentil sea cumplida”. Y entonces El regresará a los Judíos otra vez, y allí es cuando la Batalla del Armagedón se lleva a cabo...El llamó de entre los Gentiles, para tomar un pueblo para Su Nombre, a Su Novia. Fíjese. Sí, señor. Los ciento cuarenta y cuatro mil son Judíos redimidos que todavía tienen que ser llamados.
224Y cuando la Iglesia sea levantada, Moisés y Elías aparecen en la escena, Apocalipsis 11, y les predican a Jesucristo. Para entonces, ya el Espíritu Santo ha tomado de entre los Gentiles un pueblo, y el Rapto de la Iglesia sucede. Y los Judíos que se quedan aquí cuando esto suceda, se les predicará por tres años y medio, porque el Angel le dijo a Daniel: “Que todavía estaban determinadas setenta semanas para Su pueblo, y que el Mesías sería cortado en la mitad de ellas”. Y cuando El rapta a Su Novia Gentil, y la lleva a su lugar, a los Judíos les quedan tres años y medio para que se les predique a Jesucristo.
225Seguro, los Judíos están retornando. Y yo creo, hermano, que cuando vaya a Palestina...¡Oh, ore! Ellos están leyendo la Biblia.
226Sólo una declaración más, y entraremos a una pregunta cortita que tengo aquí, y ya son todas. Esta que tengo aquí creo que es una oración.
227¡Mire esto! El Doctor Reedhead me dijo que él estaba platicando con un Mahometano educado...
228Ponga mucha atención a esto. Era un Mahometano, en una ocasión vinieron como unos veinte mil de ellos al Señor cuando vieron las señales y maravillas allá en Africa. Habían como veinte mil, eran como treinta mil en total; creo que eran como diez mil los que asistieron, pues la gran mayoría de ellos eran Mahometanos. Y cuando ellos estaban allí, yo les pregunté: “¿Cuál de sus profetas en el templo pudieran haber sanado a este hombre?” Y les dije: “¿Cuál de sus ídolos, les dije a los nativos, pudieran haber sanado a este hombre?” “¡Ninguno de ellos!, les dije yo. Ningún profeta del templo...Sacerdote, quiero decir”. “Ningún ídolo pudiera haberlo hecho. Ni yo tampoco hubiera podido. Pero el Dios de los Cielos ha resucitado a Su Hijo Jesucristo Quien vive hoy entre los hombres, y El es Quien lo ha sanado como Uds. lo ven aquí parado”. Era un hombre con una cadena atada a su cuello, que lo traían como un perro. En un lapso de tiempo como de un minuto estaba de pie, normal y sano.
229Y el Doctor Reedhead me dijo la otra noche cuando estábamos platicando en el carro, “¡Oh!” Y a propósito de esto. Me dijo, yo estaba platicando con un Mahometano, un hombre muy erudito, a quien le pregunté: “Señor, ¿por qué no renuncia Ud. a su profeta Mahoma, que está muerto?”
230Ahora, recuerde, que los Mahometanos creen en Dios. Allí en Africa, vi un enorme “bongo”, colgado. Que lo golpeaban con un enorme mazo de hule y su sonido se propagaba por todo el país. Y todo Mahometano se detiene al oírlo y el sacerdote sale y le dice al pueblo: “Solamente hay un Dios vivo y verdadero, y Mahoma es su profeta”.
231Esos son los hijos de Ismael. ¿Ve?, los hijos de Agar son hijos de Abraham y Agar. ¿Ve? Ellos creen en un Jehová Dios verdadero, pero piensan que Jesús...(Jesús es nuestro Redentor, enviado a los Gentiles proveniente de la mujer libre; Isaac, ¿ve?, a través de Sara.) Pero los Mahometanos provienen de Agar, de Ismael.
232Y en la tumba de Mahoma, Ud. debería de verla, es sorprendente, una tumba enorme. Y por dos mil años han tenido un caballo blanco ensillado, listo allí. Porque Mahoma prometió que él resucitaría de entre los muertos algún día y que se subiría a ese caballo y conquistaría al mundo. Y a cada momento ellos están cambiando el caballo; y un guardia fiel, está allí parado, esperando que Mahoma se levante de los muertos. Dos mil años han pasado desde entonces.
233Ellos creen en Jesús, y dicen que El fue un profeta. En los muros de la antigua Jerusalén construyeron una enorme capilla, en donde Mahoma va a llegar. Y otra pequeña capillita, que es para Jesús. ¿Ve?, ellos dicen que: “Jesús no fue crucificado, están todos enredados en eso”. Y dicen que: “El se subió a un caballo y que se escapó en él”. ¿Ve? Eso creen ellos.
234Ellos usan un punto rojo en sus frentes. Los que van a ir a la India, van a ver esto. Allí hay por miles.
235Decíamos pues, que el Doctor Reedhead estaba platicando con uno de ellos, y que le había preguntado: “¿Por qué no dejas a ese profeta que está muerto y recibes a Uno que se levantó de entre los muertos, al Cristo viviente?” Ahora, este hombre era un escolar y sabía cómo colocar sus palabras.
236Dice que el Mahometano lo miró (hombre sabio, educado aquí en América, había sido educado aquí en América), y le dijo: “Señor, bondadoso señor, ¿qué más puede hacer por mí tu Jesús resucitado que lo que mi profeta muerto ya ha hecho?” Y dijo: “Mi profeta muerto me prometió Vida después de que yo muriera. Eso fue lo que tu Jesús prometió”. Bien, el hombre tenía algo. Y continuó diciéndole: “Ambos escribieron un libro. Tú crees el que Jesús escribió y yo creo el que Mahoma escribió. Ambos prometieron Vida”. Y dijo: “¿Qué más puede ofrecerme Jesús a mí que mi Mahoma no me ofrezca?” Bueno, el hombre, en pocas palabras, le dijo verdad. Y luego le dijo: “Espere un momento, bondadoso señor”. “Mi Mahoma nunca me prometió cosas como tu Jesús prometió. Tu Jesús prometió...Dicen que ‘El resucitó’, y que iba a estar contigo todo el tiempo, hasta el fin del mundo; y que las mismas señales y prodigios que El hizo, tú también las harías, hasta el fin del mundo. Tú sanarías al enfermo, tú resucitarías al muerto, y tú limpiarías al leproso, y echarías fuera demonios”. “Yo he estudiado minuciosamente, el Cristianismo”. Y le dijo: “Ahora déjame ver a tus maestros producir a Jesucristo, y entonces creeré que El se levantó de los muertos. Pero fuera de eso...Mahoma nunca nos prometió tales cosas, él únicamente nos prometió Vida después de muerte. Y esa es la misma cosa que tú enseñas, y eludes las otras”. El hombre estaba correcto. El Mahometano tenía toda la razón.
237El Doctor Reedhead me dijo que se quedó allí y lloró. Y me dijo: “Me acordé de Ud., Hermano Branham”. Y se vino rápidamente para acá, y fue cuando él entró, y yo puse mis manos sobre él y él recibió el bautismo del Espíritu Santo. Y hoy hasta visiones ve y todo. ¡Ahora que el Mahometano lo rete! ¡El es un hombre diferente!
238Yo digo que Jesús se levantó de los muertos, El vive hoy. Y El hace las mismas cosas hoy que hizo entonces, toda clase de señales y maravillas. Y Uds. gente fundamentalista que está sentada tratando de explicarlo de esa manera, está fallando en la verdadera parte fundamental de la Biblia. Esto es exactamente la verdad. Jesucristo, el Hijo resucitado de Dios, puede hablar en otras lenguas por medio de Ud., El puede profetizar por medio de Ud., El puede ver visiones por medio de Ud., El puede interpretar lenguas desconocidas por medio de Ud. Y todo eso es parte de El.
239Y tomar esta parte de El y dejar afuera esa otra parte de El, sería como si me cortaran a mí por la mitad y Uds. tomaran esta mitad desde mis caderas hasta abajo y decir que Uds. me tienen, cuando esta otra mitad Uds. no la recibieron.
240Uds. tienen que recibirme en una totalidad...Por eso es que yo soy un predicador del Evangelio completo que cree que todo lo que Dios dijo, es la Verdad. ¡Amén! ¡Gloria! Me siento como un aleluya en estos momentos. Sí, señor. ¡Yo lo creo! 7. Mateo 24:29, habla de que: “El sol se oscurecerá y que la luna no dará su luz, y las estrellas caerán de los cielos”. ¿Pasará esto antes o después del Rapto, o antes de que Jesús venga a reinar a la tierra?
241En mi humilde opinión,...Yo no sé, yo creo que él está hablando de Mateo 24. Ahora, Jesús cuando habla de las estrellas y cosas cayendo, creo que eso es antes que el período de la Tribulación se establezca.
242Bien, yo tengo mi opinión sobre esto que tal vez muchos de Uds. no van a estar de acuerdo conmigo, y me imagino que algunos de los hermanos más antiguos aquí ya han escuchado las enseñanzas que hemos traído. ¿Ve?, yo no creo que la Iglesia va a pasar por el período de la Tribulación. Yo creo que la Iglesia...Mire,...De la única manera que yo enseño el Nuevo Testamento son por las sombras del Antiguo Testamento, como el sábado siendo el Espíritu Santo, y todo lo demás. Todo es una sombra en el Antiguo Testamento.
243Fíjese, en el Antiguo Testamento. Cuando Ud. lee de las plagas que cayeron, ellos estaban en Egipto, ¿verdad? Era cuando Dios estaba sacando a Su pueblo y llevándolo a la tierra prometida. ¿Es verdad esto? Pero Israel nunca recibió ni una plaga. Y antes que salieran, ellos estaban en Gosén. ¿Es verdad esto? Y el sol nunca dejó de brillar, ningún mosquito llegó allí, ni ranas, ni piojos, ni tormentas llegaron allí, ni relámpagos, ni muerte en el ganado, todo lo que tenían en Gosén quedó intacto. ¿Es verdad esto? Este es un tipo del levantamiento de la Iglesia antes de la Tribulación. Jesús dijo: “Cuando estas cosas empiecen a suceder, levantad vuestros rostros, y sabed que vuestra redención está cerca”. ¿Ve?
244Yo creo que la luna el sol y las estrellas...Y en ese entonces dirán...lo voy a leer: “Y los hombres correrán y se esconderán. Y desearán que las piedras caigan sobre ellos, buscarán matarse, y no lo podrán hacer, y todas esas cosas”. Yo creo que eso sucede antes de la Tribulación.
245Ahora, fíjese, cuando se asiente la Tribulación, la Iglesia se va. Pero recuerde, que una iglesia común sin el Espíritu Santo pasa por la Tribulación. Solamente el Elegido es el que es levantado.
246Oh, yo pudiera hablar de algo duro aquí, por un momento. ¿Me pudieran dar tres minutos más? ¿Cómo se le llama al pueblo que es raptado, remanente? ¿Es verdad esto? Muy bien...Perdón, quise decir Novia. El remanente se queda.
247Bien, cuando una mujer corta un patrón para una falda. Ella extiende la tela ¿verdad?, extiende la tela. Y sobre la tela pone su patrón y empieza acomodarlo en el lugar en donde ella quiere cortarlo. ¿Verdad?
248¡Oh hermano, esto realmente le hace un bien a Ud.! ¿Quién hace la elección? ¡Dios hace la elección! ¿Es verdad esto? No soy yo el que lo dice, sino que es El el que lo dice. Y El pone el patrón sobre quien El quiere. ¿Verdad que sí?
249Diez vírgenes salieron a encontrar al Novio. ¿Es correcto esto?
250¿Qué quiere decir “virgen”? Virgen significa, “pureza, santidad”. ¿Verdad que sí? ¿Qué quiere decir doncella? Es una joven que nunca ha sido tocada, ella es una virgen. ¿Qué significa aceite virgen de oliva? Significa que ha sido destilado a tal grado que llega a su virginidad, a su pureza. ¿Qué significa oro virgen? Es cuando toda la escoria...Cuando el oro ha pasado por el fuego y todo eso y ha sido hervido para quitarle todas las impurezas. ¿Verdad que sí? Todo el hierro y la pirita, y todo lo demás, han sido quitados de él a través de la ebullición, quedando en su virginidad.
251Bien, así que fueron diez vírgenes las que fueron a encontrar al Esposo. Jesús lo dijo. ¿Verdad que sí? ¿Cuántos están de acuerdo con eso?, digan “Amén”. [La congregación dice: “¡Amén!”--Editor] Diez salieron a encontrarlo. Ahora, fíjese, todas ellas eran santas. Y para ser santas ellas tenían que haber sido “santificadas”, porque santificación, es la única fuente santa y limpiadora que Dios tiene. ¿Verdad que sí?
252Ahora, fíjese. Todas ellas fueron santificadas, pero cinco de ellas no tenían Aceite en sus lámparas, y las otras cinco sí tenían Aceite en sus lámparas. ¿Verdad que sí? ¿Qué representa el Aceite? No representa ni pureza, ni virginidad. Aceite representa al “Espíritu Santo”.
253Si al decir esto herí un poquito, no fue mi intención hacerlo. Ud. perdóneme, y no se destierre de la iglesia. Yo únicamente estoy aquí en el púlpito para tratar de ayudarlo. ¿Ve? Ahora mire, déjeme mostrarle.
254No hay una iglesia en el mundo que pudiera vivir en más pureza que la iglesia Nazarena, Santos Peregrinos y todos ellos, en cuanto a sus enseñanzas. ¿Verdad que sí? Ellos creen absolutamente en la pureza de la santificación, no...dejan ni siquiera que sus mujeres usen anillos, ni nada. Ellos creen pureza y santificación, en todo sentido. Y estas organizaciones y todos los legalistas, esa es la enseñanza de ellos. ¡Santidad!, y la creen. Las mujeres usan su pelo largo y sus faldas largas. Los hombres ni siquiera se remangan las mangas de su camisa, la mayoría de ellos son así. Ni siquiera tocar...nada, no fuman, no toman... nada de esto, ¿ve? ¡Santos! Ud. no pudiera vivir más limpio que eso.
255Pero esa misma iglesia Nazarena, si un hombre hablara en lenguas en la iglesia, lo echarían afuera. Y aun ellos decían que ni siquiera se sentarían con él. Esto es verdad. Si Ud. no lo cree, trate de hacerlo, y convénzase. Compruébelo. Ellos odian el sólo pensar en eso. Y dicen que: “¡Es el Diablo!”
256Cinco de ellas...Las diez eran vírgenes. Cinco eran prudentes y tenían Aceite en sus lámparas, y las otras cinco eran tan puras y santas como las otras, pero no tenían Aceite (estaban santificadas, sin el Espíritu Santo).
257“Tres son los que testifican en la tierra: el agua, la sangre y el Espíritu”. San Juan 5:7...Primera de Juan 5:7, quise decir: “Tres son los que dan testimonio en el Cielo: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y estos tres son Uno. Pero tres son los que dan testimonio en la tierra: agua, sangre y Espíritu, estos no son uno pero concuerdan en uno”.
258Ahora, Ud. no puede tener al Padre sin tener al Hijo. Ud. no puede tener al Espíritu Santo sin tener al Padre, al Hijo, y Espíritu Santo. Estos son Uno...Son inseparables.
259Pero Ud. puede estar justificado sin ser santificado. Y Ud. puede estar santificado sin tener el Espíritu Santo; Ud. puede estar limpio, vivir una vida pura, y tener una forma de piedad, y negar el Poder de santidad y de hablar en lenguas y los grandes dones de Dios (cada uno de ellos están Allí).
260Allí tiene Ud. sus cinco vírgenes prudentes quienes tenían Aceite en sus lámparas, fe de Rapto, creían todas las señales, maravillas, profecías, y todo. Y estas cinco que fueron cortadas del remanente que quedó, fueron raptadas.
261El resto de ellas también eran vírgenes y no se iban a perder, sino que iban a entrar en la Tribulación. Jesús dijo: “Habrá...”
262Y esas vírgenes dijeron: “Dadnos de vuestro Aceite, queremos el Espíritu Santo”.
263Bien, todos saben lo que el aceite representa en Zacarías 4, y, en Santiago 5:14, todos saben que representa el Espíritu Santo. Esa es la razón por la cual ungimos con aceite, porque representa al Espíritu Santo; la Biblia dice: “El Aceite del Espíritu”.
264Bien, aquellas vírgenes tenían el Espíritu Santo; y las otras estaban santificadas. Aquéllas estaban santificadas y además tenían el Espíritu Santo, y creían todos los hechos sobrenaturales y todo lo del Poder de Dios. Todo lo que Dios habló, ellas lo tenían, y lo creían. Esas fueron raptadas.
265Y las otras les dijeron: “Dadnos de vuestro aceite”.
266Pero les contestaron: “Apenas tenemos suficiente para nosotros”, y luego se fueron en el Rapto.
267Así que ellas les contestaron: “Id antes a los que venden”, Jesús, lo dijo. Y ellas fueron y trataron de orar, para recibir el Espíritu Santo, pero la dispensación Gentil se había terminado ya y se había asentado la persecución. Y Jesús dijo que: “Ellas fueron echadas a las tinieblas en donde será el lloro y el crujir de dientes”. En la segunda resurrección será la separación de las ovejas y los cabritos, pero la Novia no estará allí, no estará allí el Elegido. Allí estará el remanente de la Simiente de la mujer.
268¿Cuál es el remanente? El pedazo de tela, que sobró. Es de la misma tela. ¿Verdad que sí? Es como cuando Ud. quiere hacer un vestido, y coge la tela y la extiende sobre la mesa y empieza a cortarla. Es su decisión en dónde va a poner el patrón para cortar su vestido. Es decisión de Dios en dónde poner el patrón para cortarlo. ¿Verdad que sí? Por lo tanto, el resto de la tela que sobra, es tan buena como la tela con que se hizo el vestido. ¿Verdad que sí? Es la elección de Dios. ¡Dios elige a Su Iglesia, Dios predestina a Su Iglesia; Dios ordenó eso antes, Dios predestinó a Su Iglesia, y El saca a esa Iglesia! Y deja al remanente para que pase por la Tribulación.
269Y aquí es en donde muchos eruditos de la Biblia hoy se han confundido, creyendo que la Novia va a pasar por la Tribulación. Un hombre me dijo: “No te lo pudiera explicar Hermano Branham”. Pero: “Yo veo a la Novia en el Cielo y el dragón echando agua por su boca haciéndole guerra a la Novia. Y a los ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son la Novia, parados en el Monte Sinaí”.
270Y yo le dije: “Oh, no. No. No. No. Ud. está todo enredado. La Novia estará en el Cielo”. Y el remanente de la Simiente de la mujer, no ella...No el patrón, sino que el remanente va a ser perseguido, (por el Imperio Romano), cuando el Catolicismo se consolide, cuando todas las denominaciones unan sus poderes y se unan a la Gran iglesia.
271Ya lo están haciendo...Lo pasaron por televisión la otra noche. La Iglesia Metodista está tratando de unirse con la Bautista y todas las iglesias de Cristo, están tratando de unirse con el Catolicismo y pararse delante de un altar sencillo. ¿Qué fue lo que el obispo dijo cuando se le acusó el otro día, de ser Comunista? Yo lo estaba mirando por la televisión. ¡Y todos ellos estaban allí! Cuando llegue el tiempo, habrá una persecución y el Espíritu Santo caerá sobre Metodistas y Bautistas. Y hablarán en lenguas, alabarán a Dios, y sanarán al enfermo y profetizarán, y harán señales y maravillas. Pero el Elegido será raptado, y el remanente se quedará aquí y pasará por la Tribulación. Y al terminar el período de la Tribulación, cuando se den cuenta lo que sucedió, serán martirizados.
272Ud. puede decirme: “Hermano Branham, ¿me quieres decir que va a haber...que esa gente es la que va a estar allí en el Trono Blanco de Juicio?” Ellos van a...La Novia no va a ser juzgada. No, señor. Ella está en Cristo. ¿Cómo entramos en Cristo? “Por un Espíritu todos somos bautizados en un Cuerpo”. ¿Verdad que sí?
273Ahora, mire, fíjese en esto. La Biblia dice: “Que el Juez se sentó, y los Libros se abrieron”. ¿Verdad? Los Libros de los pecadores. “Y que otro Libro fue abierto”, el cual es el Libro de la Vida, y todo hombre fue juzgado por las cosas que estaban escritas de ellos allí. ¿Es verdad esto? Y ¿quién estaba juzgando? Jesús y los Santos. Y dice que: “Vio como a un hijo de hombre que venía y que le hicieron llegar hasta el Anciano de grande edad Cuyo pelo era como la lana limpia”. Y dice que: “Millones de millones le servían, y millones de millones asistían delante de El en el Juicio”. Aquí es en donde Jesús regresa como Rey con su Reina, la Cena de las bodas ya han terminado, El ya ha sido desposado. Aquí ya es el Rey y la Reina juntos. Y allí está parado ese grupo de santificados, y Dios les dice: “Párense a Mi diestra”. Esos son los que tenían sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero. Y a otros les dice: “Párense a mi siniestra”. Y esto es cuando se abrió el Libro de los pecadores.
274Ud. pudiera decir: “Hermano Branham, mi nombre está escrito en el Libro de la Vida del Cordero, ¡yo me iré!” ¡Espere un momento! Judas Iscariote fue santificado. Hermano, despierte por favor, para que pueda captar Esto, ¿ve Ud.?
275Judas Iscariote, su espíritu, es el anticristo hoy día. Ud. sabe esto. Jesús fue Hijo de Dios, que vino de Dios y regresó a Dios; Judas fue hijo de perdición, vino del infierno y regresó al infierno. Jesús se llevó con El al pecador arrepentido; Judas se llevó con él al que no se arrepintió, ese espíritu dice: “¡Si tú eres! ¡Si esto! ¡Si lo otro! Si tú eres un sanador, haz esto. Si tú eres Esto, haz esto”. (¿Ve?, esa pregunta de duda, nulifica la Palabra de Dios.) Y dice: “Los días de los milagros pasaron. Si es así, compruébame esto. ¡Si esto! ¡Si lo otro! ¡Si aquello!” ¿Ve? Dios dijo que: “Todo es Verdad”.
276Ahora fíjese. Judas Iscariote fue santificado por fe, y creyó en el Señor Jesucristo y fue bautizado. La Biblia dice que: “Jesús, bautizó a los discípulos, a Sus discípulos”. Muy bien.
277En San Juan 17:17, dice que antes que El los enviara oró diciendo: “Santifícalos, Padre, con Tu Verdad. Tu Palabra es la Verdad”. Y El era la Palabra, aun antes que el sacrificio fuera hecho. En otras palabras: “Padre, como un ensayo, a Mi Sangre que verteré, Yo los santifico”.
278El les dio poder contra espíritus inmundos, y salieron y echaron fuera demonios. ¿Verdad que sí? Y sanaron al enfermo. ¿Verdad que sí? Estaban santificados, y regresaron regocijándose, brincando, gritando y alabando a Dios. ¿Verdad que sí? Y dijeron: “Aun los demonios se nos sujetan”.
279Y Jesús les respondió: “No os regocijéis porque los demonios se os sujetan, mas regocijaos porque vuestros nombres están escritos en el Libro de los Cielos”. ¿Verdad que sí? Y Judas Iscariote estaba con ellos, y era uno de ellos, de los llamados y santificados, y su nombre estaba escrito en el Libro de la Vida del Cordero. Lea Mateo 10 y vea si esto no es la verdad. El llamó a cada uno de ellos, a Judas y a cada uno de ellos, en ese capítulo. Y los envió, y les dio poder contra espíritus inmundos.
280¡Ahora fíjese! Prepárese para esta sorpresa. Cuando Judas, como tesorero de la iglesia, ayudándole al pastor, a...Jesús. Cuando llegó a Pentecostés, él mostró sus colores. El mostró lo que él era. Y con toda la decencia que él tenía, él mismo se destruyó colgándose en un sicómoro, para cumplir la profecía. Y ese espíritu de Judas iba a venir hoy e iba a creer en el Señor Jesucristo. Al igual como Jesús lo dijo: “Los diablos creen y tiemblan”. El iba a venir e iba a enseñar santificación, una vida tan santa como se pudiera; pero cuando llegara al bautismo del Espíritu Santo y a los dones del Espíritu, ¡él los iba a negar! El iba a mostrar sus colores cada vez. Así es ese espíritu.
281¡Mire! Jesús: “¡Previno de esto!” Y en Mateo 24, dice otra vez que: “Los dos espíritus serían tan parecidos que engañarían a los escogidos si fuere posible...” ¿Verdad que sí? En donde se pone ese patrón...Hermano, es mejor que Ud. crea en esos predicadores antiguos, llenos del Espíritu Santo, que tenemos por aquí y póngase bien con Dios. Exacto. No tenga una forma de piedad y niegue el Poder de ello. ¡Amén! ¿Todos se sienten bien? [La congregación contesta: “¡Amén!”--Editor] Cuando lleguemos al Cielo, ¡Qué día de gozo ese será! Cuando a Jesús veamos, Proclamaremos y cantaremos victoria. Cuando lleguemos al Cielo, ¡Qué día de gozo ese será! Cuando a Jesús veamos. Proclamaremos y cantaremos victoria.
282¡Aleluya! Pongámonos de pie por un momento. ¿Cuántos lo aman con todo su corazón? Levanten sus manos y digan: “¡Gloria al Señor!” [La congregación dice: “¡Gloria al Señor!”--Editor] “Señor yo creo el Evangelio completo”. [La congregación dice: “Señor, yo creo el Evangelio completo”.] “Ayúdame a ser Tu siervo”. [La congregación dice: “Ayúdame a ser Tu siervo”.] ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¿Lo ama Ud.? [La congregación contesta: “¡Amén!”] En la Biblia...
283Una mujer me dijo...quiero decir un joven, tal vez él esté aquí escuchando en esta noche, él vive al cruzar la calle. El iba allí a la iglesia Bautista. Y la Hermana Lula quien venía a esta iglesia, estaba glorificando allá atrás. Yo estaba predicando, Hermano Neville. Y ese joven me dijo...él era un maestro de escuela dominical aquí en la Primera Iglesia Bautista. Y me dijo: “Billy, yo me estaba regocijando con tu sermón hasta que esa mujer empezó a llorar y a gritar: ‘¡Gracias Jesús! ¡Gloria al Señor!’ Y de vez en cuando un hombre gritaba: ‘¡Gloria a Dios! ¡Amén!’” (El Hermano Seward.) Yo estaba predicando sobre El Perder La Primogenitura, que Esaú había vendido su primogenitura. Y mientras predicaba, ellos estaban glorificando. Y me dijo: “Uuuuh”, “eso me hizo sentir escalofríos por todo mi cuerpo”. “¡No pude soportar eso!”
284Y yo le dije: “Hermano, si alguna vez Ud. llega al Cielo, Ud. se va a morir de frío. Porque allí en el Cielo de seguro hay gritos día y noche”. Y esto es cierto, hermano. ¡Oh, sí, señor! Oh, yo quiero verle, ver al Salvador, Quiero ver su rostro lleno de amor; En aquel gran día yo he de cantar; Ya pasó todo afán todo mi pesar. Oh, yo quiero verle, ver al Salvador, Quiero ver su rostro lleno de amor; En aquel gran día yo he de cantar; Ya pasó todo afán todo mi pesar.
285¡Amén! Muy bien, Hermano Neville. Venga y despídanos en oración. Dios le bendiga.