Photo

~ DIOS EN SU PUEBLO ~
1Si puede hallar favor con... lo cual ciertamente siento que Dios me ha concedido favor con El. Si puedo conseguir vuestra confianza, estoy seguro de que algo sucederá durante el servicio para que usted sepa que Dios está con nosotros.
2Ahora, muchas personas han hecho grandes declaraciones, y ustedes pueden verlas en los periódicos y revistas que dicen: "El hermano Branham, es el sanador Divino." Bueno, no hay tal cosa como esa. No hay ningún hombre que sea sanador Divino. Hay un solo Sanador, y Ese es Cristo el Hijo de Dios. El es el Sanador, Dios. Los hombres sólo representan la sanidad. Ellos representan a Cristo, representan la sanidad. Toda persona que representa a Cristo, debiera representar la sanidad, porque es en El en quien somos sanos.
3Y muchos de ellos, por supuesto, no pueden comprender lo que significa un "don". La Biblia dice: "El ascendió a lo alto y dió dones a los hombres." Y todo lo que hacemos debe ser absolutamente Escritural. Si no tiene un fundamento Escritural, entonces no es correcto. Pero todo lo que está basado en las Escrituras es-- usted puede prestar atención a ello. Y si es Dios, Dios testificará de ello. Si no es Dios, entonces Dios no testificará. El hombre testificará y no Dios. Pero si es Dios, Dios testificará de Sí mismo.
4Estamos teniendo servicios cada tarde, para entregarles un poco desde la plataforma aquí, antes de que las multitudes vengan en esta noche. Yo pienso que, por lo general se necesita sólo la primera noche para explicar algunas de las cosas que la gente debiera saber y también quiero que cada uno de ustedes me ayude, porque reconozco que este servicio-- Cada uno de nosotros tendremos que dar cuenta en el día del Juicio por este servicio, cada uno de nosotros. Yo tendré que responder por él. Tengo que responder por lo que digo. Tengo que responder por lo que hago.
5Entonces, yo, al traerles a Cristo a ustedes, El estará en sus manos. Y usted tendrá que responder por la clase de actitud que usted tenga para con ello; si usted lo rechaza o si lo acepta, Dios le hará responder a usted por su actitud en este servicio, así es que usted debe darse cuenta de que es una cosa muy sagrada.
6El hermano Lindsay y el hermano Moore están representando el... Ellos son los administradores de la reunión. Ellos representan a dos denominaciones del pueblo de "Santidad." En cuando a mí, yo no pertenezco a ninguna denominación. Yo fuí Bautista una vez. Y por deseo de ellos, ya no lo soy más, porque enseño Sanidad Divina, y dones de sanidad, y el bautismo del Espíritu Santo. Y yo sé que es la verdad.
7Así que, cuando me echaron de allí, la gente de "Santidad" me aceptó, y dijeron que habían estado orando para que ese "don" viniera a su iglesia por 40 años o más, así que yo... Dios me puso en donde pertenezco.
8No es que yo tenga nada en contra de ninguna denominación, por que yo veo que Dios no hace acepción de personas. El sana a los Metodistas, Bautistas, Católicos, Pentecostales y a todos. Dios no respeta su afiliación de iglesia; El espera su Fe, respeta su Fe en El. El ni siquiera... y la sanidad, usted ni siquiera tiene que ser Cristiano para ser sanado. Pero para mantenerse sano, usted tiene que llegar a ser Cristiano. "Ve y no peques más, para que no te venga algo peor." Así que usted...
9Muchas veces veo a los viejos santos pasar por la línea de oración, hombres y mujeres que han vivido píamente y fallan en ser sanados, cuando prostitutas de la calle pasan por la línea y son sanadas. Depende de su Fe.
10En los días cuando el Maestro estuvo aquí, los sacerdotes que eran hombres santos, tenían que ser santos. No podían ser sacerdotes sin ser santos. Tenían que ser eruditos de la Palabra. Nadie podía colocar su dedo de burla sobre ellos, porque eran hombres santos y justos. Y fallaron en recibir las bendiciones que, algunas veces, los gentiles e incrédulos que habían visto a Jesús y Su Obras, creyeron que El les había sanado. Los sacerdotes y los demás no pudieron ser sanados.
11Muchos de ellos le entendieron. La multitud del pueblo le oía de buena gana. Y eso se parece mucho a como es hoy en día. Yo he notado a la gente; casi todas las denominaciones asisten a las reuniones. Aún tenemos a Ortodoxos, Judíos, Griegos, Católicos, de todo; pero Dios nunca respeta las diferentes denominaciones; El sólo respeta la Fe que se encuentra en el individuo. "Puedo, si crees," dijo El.
12Y luego dijo: "Ve y no peques más, para que no te venga algo peor." Así que para obtener su sanidad, usted tendrá que llegar a ser un Cristiano, después de que ha sido sano. Y yo creo, diré esto acerca de la expiación doble. Cuando usted es sano, sus pecados le son perdonados. No escuché muchos amenes a eso, pero es la verdad. "Confesáos vuestras faltas unos a otros y orad el uno por el otro para que seáis sanos."
13"Ve y no peques más, para que no te venga algo peor," dijo Jesús, ¿qué es más fácil hacer? ¿decir tus pecados te son perdonados, o toma tu lecho y camina? Es lo mismo.
14Y yo creo también en Santiago 5:14 en donde dice: "Si hay enfermos entre vosotros, llamen a los ancianos de la iglesia y que les unjan con aceite y oren por ellos. La oración de Fe salvará al enfermo y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesáos vuestras faltas unos a otros y orad los unos por los otros para que seáis sanos." Ese es el trabajo de todo ministro Cristiano. Cada ministro del Evangelio tiene el derecho de orar por su congregación y ellos tienen el derecho de creerle a Dios y ser sanos. La Sanidad Divina no pertenece a un hombre o a un grupo. Pertenece a todas las personas. El "don" de sanidad no fue dado para ser enviados a tener diferentes campañas de sanidad por todo el país. Está bién que lo hagan, pero ese no es el propósito. Debiera haber una campaña de sanidad en cada iglesia, todo el tiempo en acción en todo sitio.
15Mucha gente tiene una mala impresión de estas reuniones. Piensan que porque el evangelista está por allá, o que cuando el que ora por los enfermos se ha ido, toda la virtud sanadora se ha ido también. Dios cubre la tierra. Su pastor, estos... Su pastor, como...?... "¿Y qué pasa con mi pastor que no puede obrar eso?"
16Bueno amigos, eso es tener un concepto errado. Su pastor, si él es un hombre pío, el-- sus oraciones serán contestadas tal como las de cualquier evangelista, o de cualquiera que reclame algún "don" o cualquier otra cosa. El es un hombre de Dios. Y usted debiera respetarle de esa manera y creer en él. Y Dios contestará su-- contestará la oración de él. El dijo: "Confesáos vuestras faltas unos a otros y orad los unos por los otros para que seáis sanos." No sólo cada persona, en la medida que el Espíritu Santo tenga el "don" de Sanidad, en una medida.
17Todas las manzanas de un árbol ya están en el árbol cuando este es una ramita como de este tamaño. Cuando es una ramita plantada en el suelo, cada florecimiento que habrá en el árbol, está dentro de él en ese momento.
18Los frutos no vienen del aire. Los frutos no vienen del suelo. Los frutos ya están dentro del árbol. La manzana ya está dentro de él. El árbol está plantado en el suelo y lo único que tiene que hacer es beber. Y cuando comienza a beber, tiene que beber más de lo que generalmente es su porción, y se extiende, se empuja. Y esa es la manera en que estamos plantados en Cristo Jesús, a través de la inagotable Fuente de Vida y comenzamos a beber; y entre más bebemos, más crecemos. Eso es correcto. Extrae estos elementos.
19Y el "don" hacia donde Dios lo ha llamado a usted, bueno, sólo... El problema es que usted no bebe. Correcto. Usted no bebe. El es... ¿No cree usted que El es la fuente inagotable de Vida? "Venid a Mí, todos los términos de la tierra y bebed" Al diablo no le importa que usted venga, mientras usted no beba ¿ve? Venga y beba. Para eso es ésta reunión ahora, para que usted beba.
20Hay una fuente abierta, fluyendo gratuitamente por todo lugar. Sólo beba hasta que no pueda beber más. Si el árbol sólo bebe su porción, oh, estaría constantemente en sequía. Eso es lo que sucede con los Cristianos. No beben demasiado. Usted sólo quiere beber para crecer un poco y para que alguien lo vea ¿ve?. Crezca. Obtenga un testimonio. Encomiéndelo a Dios. Créalo. Camine en ello. Reclame la promesa de Dios. Sólo encomiéndelo a Dios, créalo.
21"Encomienda a Jehová tu camino." El traerá a cumplimiento lo que usted desee. Pero El no puede hacerlo hasta... mientras usted se preocupe por ello. "Veré si me recupero un poco y si esto funciona." Encomiéndelos a El; olvídese del resto. Comience a testificar de cosas que están fuera de su vista.
22Usted lo cree, no es lo que usted ve; es lo que usted cree. No es lo que usted siente. El nunca dijo: "¿Lo sentiste?", El dijo: "¿Lo creíste?."
23Usted es salvo por Fe. Usted es sanado por Fe. Y Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, gusta, siente, huele u oye. Usted sólo lo cree y actúa sobre ello como si fuera. Amén.
24Ya comencé con esto, probablemente podríamos tener una línea de oración por el pasillo en algún sitio ¿verdad? Pero eso es lo que debemos hacer en esta reunión.
25Ahora, con respecto a la manera en que se lleva a cabo la reunión. La reunión es... La llevamos a cabo a lo mejor de nuestro entendimiento. Ellos... Yo paso la mayor parte de mi tiempo en oración. Tengo que hacerlo. Y la última vez que estuve aquí, cuando estuve teniendo los servicios aquí con el hermano Brown en la iglesia Pentecostal, acá abajo de la capital, orábamos hasta el amanecer.
26A propósito, hubo algo que sucedió allá en esa iglesia, una noche, de lo cual testifiqué por todo el país, fue el cuadro más patético que jamás he visto. Hablaré de ello mas tarde. Probablemente la persona esté aquí. Fue una mujer postrada en sus espaldas, en el piso, allá en el sótano. Jamás olvidaré aquella noche. Me pregunto si la mujer se encuentra en el edificio, ¿podría levantar su mano?, me pregunto si está por aquí. Espero que ella pueda venir a la reunión.
27No vi su mano levantarse ahora. Ella estaba de espaldas, arrastrándose. Yo he estado en asilos mentales en donde he visto a jovencitas usando un (............) para lavar sus caras y todo eso, pero jamás había visto nada tan patético como eso. Y desde entonces siempre he pensado... Por supuesto, yo... Mi ministerio sólo tiene unos pocos meses. Y yo siempre he pensado desde entonces que de la manera en que la gente aquí y de alrededor de Little Rock respondieron a las reuniones, que he querido regresar a Little Rock.
28Ahora, grandes cosas le han acontecido al "don" desde entonces. Y lo explicaré dentro de un momento. Es mucho más grandioso de como era. Y ahora Dios está testificando de él por todo sitio.
29Ahora, volveremos al servicio de la tarde para-- para conseguir... Me gustaría que todos los que pudieran, si no tienen-- si es que no tienen trabajo que se los impida, bueno, vengan al servicio de la-- en la tarde y asistan a los servicios para varones de la tarde, el señor Lindsay y los administradores; ellos hablarán acerca de como aproximarse a la sanidad. Y sería bueno para usted que los hiciera y se preparara para el servicio.
30Y también otra cosa que quiero que recuerden, algo que solíamos tener, era lo que llamábamos, "La línea rápida."
31¿Cuántos recuerdan las líneas rápidas que solíamos tener? Oh Señor... no soy un extraño para nadie aquí. Así que solíamos tener esas líneas que nunca funcionaron bién. Y cuando yo... Cuando Dios añadió la otra parte al "don", yo le prometí a Dios que no tendría-- no tendría más líneas rápidas. Y ahora, sólo tenemos la línea regular, la verdadera línea de oración.
32Y en muchas ocasiones tratamos de mostrarle a la gente, lo haremos antes de terminar si el Señor nos bendice de la manera en que confío que El lo hará; quiero tener reunidos a todos vuestros pastores salvos por Dios para una de las reuniones y que todos ustedes vean que su pastor es un hombre de Dios y que vean que él tiene la misma autoridad para colocar las manos sobre el enfermos, si es que usted lo cree.
33Ahora, esta es la manera en que lo hacemos. Bajamos... Mi hermano en la carne, él apenas ha regresado de la Marina; pasó cuatro años en la Segunda Guerra Mundial y fue dejado como perfecto inválido por el resto de su vida, confinado a una silla. Y en uno de los hospitales de Long Island allá en Nueva York, uno de los mejores doctores en la Marina de los Estados Unidos dijo: "Usted se quedará así de por vida. Yaciendo allí. Nunca podrá levantarse de allí."
34Tres válvulas de su corazón estaban cerradas con fiebre reumática. El quedó con neurosis de guerra; fue a Casablanca y dos tercios del convoy fueron destrozados. El quedó tirado allí gritando a todo pulmón, hasta que ya no pudo gritar más, y llamando a gritos a mamá y a mí. Mi madre tuvo que enviar una autorización para que lo pudieran enviar de vuelta a casa. Ella sería responsable si él moría de camino a casa.
35Y cuando él llegó a casa dijo: "Lo único que quiero, es que mi hermano venga y me vea." Aquí está él, en perfecto estado. En vez de volverse a Dios como debió haberlo hecho, él se convirtió en un acróbata, se fue a hacer acrobacias por allí. Entonces el Señor lidió con él de esa manera y lo envió de vuelta. Así que ahora él me ayuda aquí en los servicios.
36Así es como tratamos de hacerlo. Solíamos, tratamos de esta manera; enviando tarjetas a los ministros para que ellos se las dieran a sus congregaciones. Bueno... eso provocó una discusión entre los ministros. La congregación de uno... El primer ministro hacía pasar toda su congregación y con eso concluía el servicio, mientras nosotros estábamos allí, porque nos tomábamos el tiempo para asegurarnos de que cada persona estuviera sana antes de que saliera de la plataforma. No importaba cual era el problema de ellos, nos quedábamos en la plataforma hasta que la persona era sana. No importa cuan inválido, torcido, sordo, mudo, ciego o lo que estuvieran, nos quedábamos allí hasta que Dios sanara a esa persona. Y vimos que eso no funcionó.
37También tuvimos una línea rápida. Y ellos... tampoco fue correcto allí. Y encontramos que ésta es la mejor manera que hemos tenido, porque me fue revelado por el Espíritu Santo.
38Vamos hacia la congregación; yo envío a mi hermano, y él tiene cincuenta tarjetas de oración por día. El entrega estas tarjetas. Luego ocurre este problema con ellos, si me dan el número 1, número 2, número 3 y si ya pasan del 15 o 20, bueno, ya no quieren recibir las tarjetas de oración. Y ellos presionan por las tarjetas de oración y por poco lo sacan de quicio a él si es que no obtienen esa tarjeta de oración, especialmente en las grandes reuniones donde vienen muchos, muchos miles.
39Entonces, el Espíritu Santo me habló y me ordenó hacerlo de esta manera. Entregamos cincuenta tarjetas de oración y nadie sabe en donde comenzará la línea. Yo entro y hago que un niño cuente tantos números en fila o algo así, que lo divida por tanto y comenzamos en cierto número. Y él no lo sabe; yo no lo sé; nadie lo sabe. Y todo es por... ya sea por la gente local...
40Solíamos, sólo le dábamos a la gente local. Oh, la gente que venía de lejos no tenía ni una oportunidad. Quizás ellos vendieron su vaca o-- o enlataron conservas para venir esa a la reunión y no les sirvió de nada, todo fue sólo para la gente local. Así que lo hicimos justo para todos. Sólo entregamos las tarjetas y quien las reciba está bién.
41Un hombre puede tener el número 1 y puede pensar que será el primero en la línea; puede empezar en el 40. No lo sabemos hasta que venimos a la plataforma y dejamos que Dios decida. Luego escogemos a tantos de entre ellos, y los que Dios ha ordenado para llamar, vienen en la línea en noche.
42La noche siguiente, la tarde siguiente entregan más tarjetas. Al hacerlo así, de esa manera, mantenemos la equidad. Todos viniendo.
43Pueden decir, bueno, esta persona que viene, "si no consiguen una tarjeta hoy, van a morir mañana." Bueno, eso le da una oportunidad a cada persona. En dondequiera que el Señor llame. Y ahora, desde que esta cosa nueva ha sido añadida al "don", lo habla en la audiencia y por todo sitio y llama a la gente.
44Y ahora, deseo leer sólo un texto de Escritura aquí. Así que venga cada tarde para recibir su tarjeta de oración. Manténgase en oración. ¿Cuántos orarán por la reunión ahora? Veamos sus manos. Es su reunión amigos, estamos aquí para tratar de ayudarles en todo lo que podamos. Y yo reconozco que no tengo nada que ver con esta unción. Viene por Sí misma. Si no viene, yo me bajaré de la plataforma. Yo no me quedaré, de ninguna manera, porque tiene que ser un Ser Sobrenatural que obre todo lo que yo he dicho y declarado. El hombre no puede hacerlo.
45Muchos de ustedes en las otras reuniones cuando estuve aquí, captaba las enfermedades al tomar las manos de la gente. ¿Cuántos recuerdan eso?, y cuántos recuerdan que yo les dije que el Angel que se encontró conmigo me dijo que si yo era reverente, de esa manera, llegaría a suceder que El me daría otra señal como lo hizo con Moisés. Las señales verdaderas para probarle al pueblo que descubriría los secretos de sus corazones.
46¿Cuántos recuerdan que yo dije que llegaría a suceder? ¿lo ve? En las reuniones. Eso es correcto. Bueno, ahora ha sucedido. Este es como el quinto servicio desde que sucedió. Llegó de repente. Y luego, en la tercera reunión en donde había sido manifestado, el Gran Angel de Dios que ha sido visto por miles que han venido a la plataforma. El me permitió, la otra noche, pararme a Su lado y tomarse una foto conmigo. Fue la primera vez en toda la historia de la humanidad que ha sucedido algo así.
47Estoy tan feliz en esta noche de saber que El hizo eso y yo voy a trabajar para El y hacer todo lo que esté a mi alcance, mientras esté aquí, para servirle a El y servir a Su pueblo.
48Y ahora, antes de que lea las Escrituras; su actitud... Ayúdenme a decirle a los demás. No hablaré después de esta noche; su actitud hacia el "don" determinará su sanidad.
49Ahora note, está probado científicamente que Dios está con nosotros. Su fotografía está aquí para probarlo. ¿Cuántos han visto la foto? Me supongo que ésta fue mostrada aquí en esta noche. Usted puede obtener una. Me supongo que las tienen aquí.
50Ahora, eso es... la gente solía decir: "Dios no puede ser probado científicamente." El viejo escéptico que decía eso ya no puede apoyarse en eso más, porque está científicamente probado que hay un Ser Sobrenatural. Y Ese Ser Sobrenatural es Jesucristo el Hijo de Dios: Su Espíritu.
51Y ahora... esas cosas... Si alguien se pregunta porque fueron dichas estas cosas, el Espíritu de Jesucristo está en nuestro medio. Eso es correcto. Recuerdan ustedes, El le hablo a Natanael, cuando Felipe lo trajo a la línea de oración. El le dijo: "Tú eres un verdadero Israelita en el cual no hay engaño." El le dijo: "¿Cuándo me conociste Rabí?," El le respondió: "Cuando estabas debajo del árbol, antes de que Felipe te llamara."
52El le dijo: "Oh, Tú eres el Hijo de Dios, el Rey de Israel." El le dijo el secreto de su corazón. ¿Es eso correcto?
53Cuando la mujer en el pozo de Samaria, la mujer Samaritana. El estaba teniendo una conversación con ella, le dijo: "Ve y trae a tu esposo." Ella le respondió: "No tengo esposo." El le dijo: "Dices bién, porque cinco has tenido y con el que ahora vives, no es tu marido." Ella le dijo: "Me parece que Tú eres profeta."
54Los discípulos vinieron rápidamente y ella se fue a la ciudad diciendo: "Venid y ved a Un Hombre que me ha dicho todas las cosas que he hecho." ¿No es Este el Cristo?
55Ahora, si yo les dijera a ustedes que yo soy John Dillinger o que el espíritu de John Dillinger está sobre mí, usted esperaría que yo anduviera con pistolas y actuara como John Dillinger.
56Si les dijera que yo soy un artista y que el espíritu de un gran artista está sobre mí, usted esperaría que yo pintara los cuadros de un artista. ¿Es correcto? Si yo les dijera que soy un experto mecánico y que el espíritu del mecánico está en mí, usted esperaría que yo supiera cuál es el problema en su automóvil.
57Si yo les dijera a ustedes que yo nací del Espíritu de Dios y que el Espíritu de Jesucristo está sobre mí, usted esperaría que yo hiciera lo que El hizo, que actuara como El lo hizo. Ese es Su Espíritu obrando a través de un ser humano. ¿Lo creen? Su Espíritu obró en una serpiente de bronce en una ocasión. ¿Lo creen?
58Y en el estanque de Betesda, el agua borboteaba, el agua era removida y cualquiera que entraba allí creyendo, recibía su sanidad, ¿es correcto? Podía decir el agua: "Miren que gran agua soy." No, era el Angel sobre el agua el que hacía la sanidad, no el agua, el Angel. Cuando el Angel se iba, era sólo agua. Los hombres son sólo hombres, pero es el medio que Dios utiliza.
59Dios no se deja caer en las denominaciones. Dios no se deja caer en aparatos mecánicos. Dios, el Espíritu Santo se dejó caer en hombres. El hombre es el medio que Dios utiliza y la cosa más difícil que Dios jamás haya tenido que hacer, es lograr que un mortal le crea a otro. ¿Creen eso?
60Ellos no pudieron creerle a Moisés y Dios le dió dos señales para probarle al pueblo que él era enviado por Dios para su liberación. ¿Lo creen? ¿No es El mismo ayer, hoy y por siempre?
61¿Creen ustedes que el Angel que le habló en la zarza ardiente es el Angel del Pacto? ¿Fue correcto? Muy bién. El es el mismo ayer, hoy y por siempre. El está
68Me contaron que una jovencita vino a la plataforma en Beaumont creo que fue, y fue dicho. Cuando vi a la persona parada allí, parece ser como que comienzan a empequeñecerse. Vuelven hasta llegar a tener una corta edad y yo comienzo a decir lo que veo suceder. Y así se desarrolla. Es siempre así de perfecto.
69A esta muchacha se le fue dicho unas pocas noches atrás, me contaron, que a la edad de catorce o quince años tuvo un bebé sin estar casada. Y también que ella fue engañada por alguna gente religiosa, creo, para que se casara con un hombre que era-- que no era... ella no estaba enamorada de él y eso provocó mucho problema y todo eso. Y cerca de...
70Y un montón de cosas que ella había hecho y antes de que llegara a la plataforma a cierto lugar. Sucedió que ella estaba orando, orando de pie, pidiéndole a Dios si la sanaría y... ¿Alguien estuvo allí? ¿es eso correcto? es eso... Oh, bién, sí, que bién. Aquí hay gente que... Y no sólo eso, sinó que... ustedes que han estado en otras reuniones, es-- es exacto, cada vez, es eso...? Si lo es levante su mano, si es verdad. Todos ustedes saben que cuando... cuando dice... Eso es correcto. Ahora, para ser testigos a las demás personas...
71Yo no tengo nada que ver en el asunto. Yo-- yo ni siquiera sé lo que voy a decir. Y Dios sabe que yo no conozco ninguna de las personas que estarán en la línea de oración en esta noche. No conozco a ninguna, pero jamás he visto fallar al "don", sinó que Dios ha sanado a cada persona, sin importar cuan enfermos ellos hayan estado, afligidos o lo que fuera; El los sanó. Y no sólo eso, sinó que le habla a personas en la audiencia acerca de todas sus cosas, por allá en el balcón y por todo sitio.
72Eso es correcto. Esa es la verdad. Ahora, ese es el reclamo que yo hago. Eso no tiene nada que ver con su sanidad. Sólo cuando la persona viene a la plataforma... Vea usted a la gente viniendo esta noche y cada noche si es que el Espíritu Santo viene. Usted los verá venir a la plataforma, y cuando están a ocho o diez pies de distancia, usted verá como comienzan a cambiar sus rostros. Observe a los pacientes.
73Muchos aún tambalean, se desmayan. Yo los he visto quedar tan inconscientes que les tienen que frotar la cara así y comienzan a llorar. Prácticamente cada caso, una sensación realmente extraña... ¿Cuántos saben que es la verdad, en las otras reuniones?
74Ahora, ellos se dan cuenta de que la presencia de un Angel de Dios está allí. Luego cuando yo trato de decírselos, usted puede ver la foto que fue tomada de Ello aquí, probada científicamente que es correcta. Ahora, cuando están parados allí, ellos saben que están en la Presencia de un Ser Sobrenatural. No, no soy yo. Yo no soy más que el último entre todos ustedes, pero es sólo el canal a quien El-- por el cual El está obrando. Alguien tiene que declararlo. Y El sólo... Sólo sucedió ser que... El me llamó desde mi nacimiento. Yo no creo que los dones le sean así nada más entregados a usted.
75La Biblia dice: "Dones y llamamientos son sin arrepentimiento." Usted nace con estas cosas. ¿Cree usted en preordenación? ¿para todos? Las cosas son preordenadas de Dios. Jesucristo fue preordenado para ser el Hijo de Dios en el jardín del Edén. ¿Lo creen? "Tu simiente herirá la cabeza de la serpiente."
76Moisés fue ordenado de Dios, preordenado. Cuando él nació, fue encontrado un niño apto. ¿Es correcto?, cierto. Y note, creo que fue Juan el Bautista, setecientos doce años antes de que naciera, el ya era la voz de uno que clamaba en el desierto. ¿Es correcto?
77Jeremías creo que fue, Dios dijo: "Antes de que nacieras, antes de que fueras formado en el vientre de tu madre, te conocí y te santifiqué y te ordené profeta sobre las naciones, antes de que nacieras." ¿Es eso correcto?
78Dones y llamamientos son sin arrepentimiento. El Angel se le apareció a María y le dijo, Zacarías y todo lo demás. Todas esas cosas son reales.
79Ahora por ejemplo, para aclarar una cosa, sólo por una momento, vamos a comenzar la línea de oración dentro de los próximos cinco o seis minutos. Algunas personas dicen que después de que el Espíritu Santo ha venido, El es el que guía a la Iglesia. Y que no hay tal cosa como Angeles apareciendo en la iglesia, así que yo sé que le estoy hablando a un grupo de gente de la "Santidad".
80Alguien me dijo aquí hace unos pocos meses atrás, me dijo: "hermano Branham, yo lo admiro a usted como hombre, pero su enseñanza concerniente a un Angel viniendo a usted, es un error." Dijo "Porque no necesitamos ángeles ahora." Dijo "El Espíritu Santo está aquí." Dijo "Después de que el Espíritu Santo vino, los Angeles se fueron." Eso es errado.
81¿Cuántos creen que-- que Felipe tenía el Espíritu Santo, veamos sus manos? Bueno, ¿Quién fue que cuando él estaba teniendo un avivamiento en Samaria lo tocó y le dijo que fuera al desierto de Gaza? El Angel del Señor. ¿Es eso correcto?
82¿Cuántos creen que Pedro tenía el Espíritu Santo? Predicó el sermón en Pentecostés. Bueno, mientras él estaba en la prisión, no el Espíritu Santo sinó el Angel del Señor entró, lo tocó y lo guió fuera de la.. ¿es eso correcto? El Angel del Señor.
83¿Cuántos creen que Pablo tenía el Espíritu Santo? Cuando él estaba en el barco, listo para naufragar, catorce días y noches sin estrellas, luna ni nada, ni luz. El bajó a la galera por algún sitio y oró, volvió a la cubierta y dijo: "Os exhorto a tener buen ánimo, porque el Angel del Señor, de quien yo soy siervo se me ha aparecido." ¿Es eso correcto-- es correcto? ¿Creen ustedes que él tuvo el Espíritu Santo?
84¿Cuántos creen que Juan el Revelador tenía el Espíritu Santo? Todo el libro de Apocalipsis le fue revelado por un Angel. "Yo he enviado Mi Angel para dar testimonio." Y Juan cayó sobre su rostro y trató de adorar al Angel. ¿Es correcto? El le dijo: "Mira que no lo hagas porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas." Adora a Dios. ¿Es eso correcto?
85La dispensación del Espíritu Santo vino, continuó y continuará, por la administración de Angeles a la Iglesia. Ciertamente. Ellos son Espíritus de Dios ordenados, enviados de Dios para llevar a cabo-- las cosas. Todo hombre que estuvo con un llamamiento especial, por todas las edades, Angeles visitaron a estos hombres. No una adoración de Angeles (eso es errado), como Brigham Young y lo demás. Pero un Angel de Dios testificará de la verdad de Dios. (Eso es correcto) y declarará a Dios.
86No tendrá una especie de cosa mítica que nadie entiende. Hablará de Jesucristo y testificará de Jesucristo y producirá a Jesucristo al pueblo. Amén. Me gusta ese Amén. Eso significa "Así sea". Me gusta eso.
87Muy bién. Ahora, este es el Angel de Dios enviado de Jesucristo para testificar a la Iglesia que los postreros días están aquí. Eso no sana a nadie, pero ayuda a levantar su Fe a un sitio en donde... Y cuando usted ve a una persona parada aquí en la plataforma... Ahora, a todos ustedes allá... ¿Por cuántos son los que hay que orar? Antes de terminar el servicio, veamos sus manos. Bueno, me parece ser un grupo bastante más de cincuenta porque veo tarjetas de oración por todo alrededor, levantando sus tarjetas.
88Note, cuando Dios está haciendo algo aquí en la plataforma, esa es Su actitud hacia ustedes que están allá también, ¿lo creen? Y mientras obra acá en la plataforma, recuerde, si usted cree con todo su corazón y no duda en su corazón, yo le aseguro a usted que Dios saldrá a la escena y lo llamará sea usted quien sea y lo levantará y lo sacará del edificio. Eso es correcto, lo levantará de su cama, camilla o lo que sea en donde usted esté.
89Aquí la otra noche, una niñita sentada allí al lado de un ministro lo vió a El viniendo. Yo-- yo vi a un hombre viniendo, un ministro predicando, Dios le dijo que hiciera algo y él no lo hizo. Y luego de eso comenzaron los problemas. Se le fueron dichos sus problemas, estaba yaciendo allí con un injerto de hueso. Yo miré hacia el lado y vi a un hombre todo torcido, lo vi trepando en su (...........). Lo vi atando un nudo doble en una sábana. Yo sólo comencé a decir lo que estaba viniendo, ciertas cosas. Y luego, antes de que usted se diera cuenta, allí estaba, y había sido sanado.
90Una mujercita sentada de esta manera con sus brazos extendidos. Vi a una madre llevando una manta y un niño, era un niño espástico. Vi al niño un poco después, caer de la mesa. Comencé a decirle... Vi a esta niña parada allí, nunca había caminado, ella estaba sentada allí en una silla de ruedas y luego yo miré y vi a la niña caminando por la calle y saludando a todos, alabando al Señor.
91Yo estaba diciendo eso, diciendo exactamente lo que estaba viendo. La niña estaba parada allí, "Ponte de pie, Jesucristo te sana." Ella se levantó y por todo el edificio comenzó a caminar. Nunca falla, tiene que suceder. Oh ¡Aleluya!. Cuando pienso en ello amigos. No piense usted que yo estoy...